Menú

José Luis Llorente visita ‘Tirando a Fallar’

1

 

Vicente Azpitarte y su equipo trae toda la actualidad del baloncesto y recibe en el estudio a José Luís Llorente. Uno de los jugadores españoles con más trayectoria en el baloncesto visita esRadio para abordar la actualidad del baloncesto.

El presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales comprendió la postura de varios aficionados. En sus palabras, José Luis Llorente señaló que “entiendo que se pierdan y parezca que la liga está alterada. Somos víctimas de malos hábitos y malas prácticas. Lo que pasa es que desde hace muchos años, la ACB busca rendijas para cumplir con los cupos y los seleccionables”.

Llorente ha remarcado la situación actual del jugador español, y ha señalado que “ahora es que va a parecer que va a desaparecer el jugador español. Hay más jugadores extracomunitarios que españoles”. El medallista olímpico en Los Ángeles ’84 señaló que “la Federación y la ACB tienen la obligación de respetar la vía administrativa”, al tiempo que recalcó que “la ABP tiene que hacer que se cumpla esta normativa con el fin de que el baloncesto avance y sea un baloncesto serio”

EL CASO SATORANSKY-NOREL

Uno de los casos sobre el que más se ha hablado en el programa de hoy ha sido sobre el caso Satoransky. Llorente aseguró que “antes de comenzar la temporada requerimos este caso formalmente y no se atendió nuestra petición. Recurrimos al CSD y sacó una resolución el miércoles pasado en la que  nos dio la razón en nuestros fundamentos jurídicos”. El exjugador ha diferenciado casos como este o el de Henk Norel, con casos como el de Augusto Lima, del que ha dicho que “hay una cuestión que está pendiente de interpretación y que está en el aire”.

La resolución dictada por el CSD sobre Tomas Satoransky y Henk Norel también motivó palabras del presidente de la ABP. Llorente comentó que una de las opciones que restan en el caso del jugador del CAI Zaragoza es que “cabe recurrir a la vía contencioso-administrativa en cuanto incumbe a cualquiera de los interesados. A nosotros nos parece que la resolución no tiene mucha base jurídica”.

Llorente ha defendido el papel de la ABP en la protección del jugador español. “Si nosotros nos damos un marco jurídico de actuación es porque entendemos que eso es bueno. La protección jurídica del deportista español es algo que está entendido como necesario”, declaró el ex jugador del Real Madrid y la selección española.

Junto a José Luis Llorente participaron en esta tertulia el periodista del diario El Mundo, Lucas Sáez-Bravo; el colaborador de Es La Mañana de Federico, Vicente Salaner, y el historiador del baloncesto,Antonio Rodríguez.

Escucha el programa de esta semana aquí

1
comentarios
1 yeinck, día

The uppers may be leather or even suede. Your household leather and degree insoles are Cheap Uggs generally exchangeable. It is possible to want to use them how you would desire to.

Herramientas