Menú

El desconcierto también contagia a la F1 y a MotoGP

Desde hace unas semanas tengo que reconocer que he dejado de entender muchas cosas, muchas cosas que, o se me escapan o han dejado de tener sentido o coherencia. La pandemia en la que estamos inmersos, en la que hoy es blanco, mañana negro y pasado nadie sabe nos tiene a todos, unos más que otros, desconcertados. En el mundo del motor las contradicciones también están a la orden del día.

Leer más...

Hay vida después de Márquez, y no es Viñales

Hacía tiempo que no veíamos un triplete español en categoría reina, y si bien es cierto que Maverick Viñales ha conseguido este fin de semana en Misano sacudirse las dudas y las inseguridades cruzando primero la línea de meta, la atención debería llevársela otro piloto, Joan Mir. El piloto mallorquín de Suzuki lleva dos podios consecutivos como recompensa a dos actuaciones brillantes en las que hemos visto, ritmo constante, buena gestión de los neumáticos y sobre todo mucho estilo, valentía y efectividad en los adelantamientos.

Leer más...

Sin Márquez hasta Rossi es candidato

Lo que ha demostrado la lesión y por tanto la ausencia de Marc Márquez en el campeonato es que Honda no es nadie sin el de Cervera. Yamaha, Ducati, Suzuki y hasta KTM se están repartiendo las victorias en las carreras que se han disputado hasta el momento y Honda ni siquiera se ha acercado al podio. El mejor del ala dorada ha sido Nakagami con una Honda satélite cuya posición, en el GP de San Marino, ha sido octava, muy lejos de la lucha por las primeras posiciones.

Leer más...

Vettel y el envenenado fichaje por Aston Martin

Vettel vuelve a sonreír, ya veremos si este fin de semana también empieza a conducir, después de la confirmación de su fichaje por parte de Aston Martin el próximo año. El hoy Racing Point sustituye al mexicano Sergio Pérez por el cuatro veces campeón del Mundo. A priori el cambio es positivo para las aspiraciones del equipo inglés, y positivo para Vettel ya que Racing Point, gemelo del Mercedes, está teniendo mejores resultados que el Ferrari que malconduce esta temporada.

Leer más...

Sainz, una oportunidad perdida y gran Segundo ganado

Nos tuvo en vilo hasta la última vuelta, como en los buenos tiempos de Fernando Alonso. Pero el sueño de Carlos Sainz comenzó desde los primeros metros del gran premio. La convicción del madrileño de que este domingo era el suyo le impulsó desde la mismísima, salida en la que se colocó detrás de Hamilton en una segunda posición soñada. Lo mejor, como aguantó el piloto español, como no le perdió la sombra a Lewis Hamilton y tampoco dejó que por detrás se le acercaran. Una segunda posición que sabía a victoria en este momento, teniendo en cuenta que era un Mercedes el que lideraba, pero el domingo guardaba algunas sorpresas.

Leer más...

La Fórmula 1 priva de la Triple Corona a Fernando Alonso

Por lo menos de momento. Después de que este domingo el asturiano naufragara en un nuevo intento de ganar las 500 Millas de Indianápolis y conseguir así el único premio que le falta para la Triple Corona, compuesta del GP de Mónaco en la F1, las 24 horas de Le Mans y las 500 Millas, Fernando Alonso tendrá que esperar varios años para volver a intentarlo. Su regreso a la Fórmula 1, la próxima temporada de la mano de la escudería Renault, deja sin opciones a Alonso que deberá dedicarse en exclusiva a desarrollar el proyecto de la escudería francesa.

Leer más...

El Pacto de la Concordia de la Fórmula 1 o el Pacto de la Conspiración

Al límite del calendario, así es como han firmado los equipos de la Fórmula1 el llamado Pacto de la Concordia que establece las que serán las nuevas normas de este deporte a partir de 2022 y durante los siguientes 5 años. Una firma que ha sido unánime, pero que no ha estado exenta de polémica y cruce de acusaciones entre los equipos y la propia Liberty Media. Como en casi en todo en la vida, los problemas ha sido dos, el dinero y el ego. El recorte de presupuesto ha sido uno de los principales escollos, porque no todos somos iguales y a los grandes les gusta demostrarlo a golpe de talonario y de inversión, pero claro eso genera desigualdades, y también y sobre todo en la Fórmula1.

Leer más...

Lo mejor, Márquez en el sofá y Ramos en las gradas

No es por desmerecer el trabajo de los demás pero, ni el viernes en Manchester el Real Madrid, ni este domingo en Brno en MotoGP se ha visto un verdadero espectáculo, y me explico. Por supuesto que Binder, Zarco y Rins han corrido como auténticos profesionales en Brno y que Courtois hizo uno de sus mejores partidos en tierras inglesas, pero nada fue igual, faltaba el brillo, la genialidad.

Leer más...

Marc Márquez: del cielo al infierno en 20 vueltas

Salía tercero pero enseguida se puso en cabeza, volviendo a a dejar atrás a las Yamaha. A las pocas vueltas, Marc Márquez se saca un milagro de su rodilla y salva una caída segura, recto por la grava y vuelta a empezar pero desde atrás. Tocaba remontar. Y fue en la remontada en la que el vigente campeón del mundo demuestra por qué es diferente, por qué está por encima de los demás.

Leer más...

Herramientas