Menú

Renault recupera a su hijo pródigo

Casi, casi le vio nacer en el mundo de la F1, le vio crecer y sobre todo triunfar. Renault recuperará la próxima temporada a su hijo pródigo y nosotros recuperaremos a Fernando Alonso. Parecía difícil que el español volviera al circo, incluso imposible y si hubiera tenido que apostar, hubiera apostado que el piloto asturiano no volvía, porque no había un proyecto a su altura. Pero solo ha hecho falta un año fuera de las carreras de Fórmula 1 para que alguien, en este caso Renault, haya conseguido engatusar al bicampeón del mundo para volver. Volverá al filo de los cuarenta, con la vista puesta en 2022, el año, la temporada en que todo debe cambiar, menos dinero, nuevas normas y más opciones de dar el salto y asaltar el territorio Mercedes. En este camino, difícil camino, la factoría francesa necesita de nuevo a Fernando Alonso para ayudarles a encontrar el camino del éxito. Cuentan también con uno de los pocos pilotos, ahora ex piloto, que consiguió tras su retira volver a ganar un Mundial, Alen Prost será el partner del asturiano que vuelve a su equipo. Es verdad, que no al de entonces, porque son muchos los cambios que se han producido en su seno desde que en 2005 y 2006 Alonso consiguiera sus dos coronas de la F1.

Leer más...

Carnicería en la Fórmula 1: lo mejor fue el coche de seguridad

Ya ha sido todo un logro que el semáforo se haya apagado este domingo en Austria, que estuvieran todos los equipos y con todos los pilotos. Con casi cuatro meses de retraso ha arrancado un Mundial con muchas incertidumbres en lo organizativo y, ahora que hemos visto a los monoplazas en pista, las dudas también invaden a los equipos. La falta de fiabilidad ha dejado claro que los meses de espera han pesado en el desarrollo y la puesta a punto de los monoplazas. El primero de los coches que anunciaba la sangría que se iba a producir era el Red Bull de Verstappen, máximo favorito para poder derrotar a los Mercedes; después de él, ocho coches más abandonaban la carrera.

Leer más...

Cuenta atrás para que arranque el 'gran circo'

Arrancará sí, pero sin aplausos, ni demasiados lujos, ni paddocks abarrotados de vips y aficionados vistiendo el color de su piloto o escudería favorita. Apenas quedan unos días para que el semáforo rojo se apague y arranque una de las temporadas más raras e inéditas que ha visto la Fórmula1 desde su nacimiento. Una temporada que nace amortizada y que se celebra sólo y exclusivamente para que los inversores no lo pierdan todo, porque ni siquiera creo que se cubran gastos.

Leer más...

Los Sainz están de moda... y de premios

Padre e hijo han sido de los pocos, por no decir los únicos, que han ocupado los titulares de las noticias del motor durante esta infructuosa temporada. De hecho, Carlos Sainz padre, y lo dijimos hace algunas entradas, es el único que puede presumir de ser el único campeón que el motor ha dado este año, ya que el Dakar fue la única competición que se salvó de la alargada sombra del coronavirus. Sainz padre ha tenido que ganar tres ediciones del Dakar, con tres marcas distintas y dos Mundiales de Rallies para conseguir un premio que le hace justicia, el premio Princesa de Asturias de los Deportes.

Leer más...

Hamilton se podemiza y ataca los toros

Populismo, postureo y mucha hipocresía es lo que ha demostrado Hamilton en los últimos meses durante el parón en la Fórmula 1. Demasiado tiempo desocupado y demasiada verborrea. Al igual que el Marqués de Galapagar, Pablo Iglesias, critica a la casta desde una casi mansión rodeada de seguridad pública, pagada por todos, y que ha dejado a las zonas aledañas desabastecidas de seguridad, o defiende el medio ambiente desde una casa que le obliga a recorrer más de cien kilómetros al día con un coche privado para poder ir a trabajar, o le pide más sacrificio a los más tienen pero él se sube el sueldo en Podemos, Hamilton ha olvidado dónde vive y dónde trabaja. Ya chirriaban algo sus críticas sobre la inacción para resolver el problema del cambio climático, y no llama la atención su preocupación sobre el tema en sí mismo, si no que lo haga trabajando en uno de los deportes más contaminantes del planeta, en ruido, componentes, consumo y desechos.

Leer más...

Sito Pons, bajo sospecha

Y si la sospecha se convierte en hecho probado podría pasar de los circuitos de velocidad a la prisión y no por poco tiempo porque la Fiscalía pide para el bicampeón del Mundo 24 años de cárcel y 12 millones de euros de multa, además de devolver los 2,7 millones de euros que presuntamente había evadido en impuestos entre 2010 y 2104. Según ha publicado ABC el ex piloto y jefe del equipo Pons Racing habría cometido hasta 6 delitos fiscales, simulación de residencia, Mónaco y Londres, para no pagar el IRPF, uso de empresas pantallas, evasión de impuestos. Una situación que llega a pocas semanas de que arranque el Mundial donde Sito sigue teniendo un papel activo en la categoría intermedia en Moto2.

Leer más...

Las dudas de Alonso y la certeza de Austria

Nunca tan poca actividad había generado en F1 tantas noticias. No hay carreras, no hay paddock pero hay mucha chicha que cortar en este circo que parece que se desdibuja. El arranque de temporada, pese a tener una fecha y un lugar, Austria el 5 de julio, todavía está lleno de incertidumbres, de dudas sobre cómo se harán las carreras, cómo darlas emoción y atractivo. Se pensó en carreras donde se cambiaría el sentido de la marcha de una manga a otra, lo que para muchos siempre ha sido un sueño, pero la seguridad no lo permite; es cierto que las escapatorias no son iguales según se corra en un sentido u otro. También se han propuesto carreras con parrillas invertidas, es decir, que en la segunda de las mangas los últimos en parrilla fueran los pilotos que habrían conseguido las primeras posiciones en la carrera inicial, pero Mercedes se ha opuesto, no quieren perder su supremacía. Tampoco se tiene mucha certidumbre sobre el número total de grandes premios que se podrán correr, estamos a merced del Covid- 19, nadie sabe cuánto dinero se perderá, cuántos se podrá recuperar y cuál será el agujero final que generará esta crisis que puede hacer caer a uno de los grandes de la Fórmula1, Williams.

Leer más...

Alemania también impone su estatus en F1 y se llama Vettel

La fábrica de Brackley podría haber cerrado el acuerdo hace semanas con su compatriota, lo que hubiera forzado la salida del tetracampeón de Ferrari, quien ya se encargó de hacer el teatrillo de piloto poco valorado y proyecto agotado por los fracasos. Hace unos días leí unas declaraciones de Totto Wolff, el jefazo de Mercedes, en las que aseguraba que, si bien con Bottas no hablaba desde hace bastantes semanas, con Lewis Hamilton las llamadas eran diarias; creo que esas llamadas no eran para cerrar su renovación, que también podría ser, sino para convencer al inglés de que tendría que dar la bienvenida en el garaje a su archienemigo Sebastian Vettel porque eran órdenes de arriba.

Leer más...

Parecía que no, pero va a ser que sí: Fernando Alonso a Renault

Desde que se conociera la noticia de que Carlos Sainz iba a sustituir a Sebastian Vettel en Ferrari y Ricciardo a Carlos Sainz en McLaren los rumores de que Alonso ocupará la vacante del piloto australiano en Renault han ido creciendo como la espuma. Parecía lo obvio, Fernando Alonso volvería a casa, pero Renault acapara más dudas que certezas en lo que a su rendimiento se refiere. A este vendaval de rumores y noticias contribuyó hace unos días Zak Brown, el Ceo de McLaren y uno de los últimos jefes de Alonso en el equipo de Woking, el que quiso opinar y aseguró que si él fuera Renault no dudaría en sentar a Alonso en el coche. Y yo me pregunto, sin tan pocas dudas tiene ¿Por qué no le eligió a él para McLaren en lugar de a Ricciardo? ¿Rencillas pasadas? Quizás. En cualquier caso es muy fácil decir lo que los demás necesitan y alabar a los demás cuando no eres tú el que tiene que poner el dinero encima de la mesa. Pero las declaraciones que han hecho que el rumor sea más que eso y que empiecen a ver certezas son las declaraciones del amigo y ex director del equipo del piloto español, Flavio Briatore. El italiano ha dicho en las últimas horas que Fernando Alonso está preparado para volver a la Fórmula 1 y que después de un año de desconexión ha llegado el momento de emprender un nuevo proyecto, y claro, ese proyecto sería el que le ha puesto sobre la mesa Renault. Desde la sede de la fábrica francesa no quieren pronunciarse, mantienen un silencio absoluto y mientras que parece que la noticia se podría hacer pública en los próximos días el propio Fernando Alonso ha asegurado en las redes sociales que no será hasta el verano cuando haga oficial su futuro y sus próximos proyectos.

Leer más...

Carlos Sainz llega a Ferrari por méritos propios

Cinco años después de la llegada de Carlos Sainz a la Fórmula 1 el piloto madrileño ha conseguido alcanzar un sueño, pilotar para Ferrari. Su tesón, su trabajo y su constancia le han permitido disfrutar de su mejor recompensa, el reconocimiento por parte del equipo más laureado de la parrilla. Un lustro, sólo un lustro, ha necesitado Sainz para formar parte del cavallino rampante cuando, por ejemplo Fernando Alonso tuvo que esperar nueve años para poder vestirse de rojo. Es cierto que Sainz no llega con los galones que llegó el asturiano, que le otorgaron sus dos Mundiales, aunque de poco le sirvió en la pista frente a Felipe Massa, pero Carlos llega con mucho más que ganar y con menos presión que Alonso. Dicen que llega de segundón, pero mucho ojo con Sainz que puede que no sea tan temerario y agresivo como Verstappen o Leclerc pero es un piloto muy fino, elegante y silencioso, aunque es cierto que con un pata negra, como el Ferrari, uno ya puede y tiene que sacar pecho, hacerse ancho en las las rectas y más agresivo en las curvas.

Leer más...

Herramientas