Menú

Valentino Rossi, tocado por el coronavirus

No es que el de Tauvilla se haya contagiado, de momento no tenemos noticia de que algo así haya ocurrido, pero parece evidente que las anomalías que el COVID 19 ha generado en todas las competiciones deportivas, incluida MotoGP, pueden haber acelerado el punto y final en la carrera de Il Dottore.

Leer más...

El coronavirus pone a la Fórmula 1 al borde del abismo

Lo ha estado desde que estalló la crisis del Covid-19 en todo el mundo. Fueron los últimos en reaccionar cancelando el Gran Premio de Australia sólo unas pocas horas antes de que los pilotos tuvieran que comenzar con los primeros entrenamientos. Y no les pesó el espectáculo, ni la salud de todos los trabajadores de este gran circo. Lo que les pesó, como se pueden imaginar, fue el dinero. Tanto les pesó que, pese a tener un positivo por coronavirus en McLaren, todavía les seguían invadiendo las dudas sobre qué hacer.

Leer más...

Arranca MotoGP virtual, la única pista donde Márquez no es invencible

"Hacemos esto para todos los fans de MotoGP y para darles algo agradable durante estos días tan difíciles", con estas palabras el vigente campeón del Mundo de MotoGp, Marc Márquez, confirmaba su participación en la carrera online que los pilotos de la categoría reina disputarán el próximo domingo. Un gran premio a seis vueltas y que tendrá como escenario principal el circuito de uno de los países más castigados por el coronavirus, Mugello en Italia. La carrera que se disputará a través del juego de MotoGP19 tendrá una sesión de clasificación para conformar la parrilla, y sólo unos minutos después los pilotos tomarán parte de la carrera.

Leer más...

Era cuestión de tiempo: la Fórmula 1 cancela el GP de Australia por el coronavirus

Era cuestión de tiempo que la FIA diera su brazo a torcer y cancelase el arranque del Mundial de F1 en Australia. El positivo de uno de los mecánicos de McLaren ha obligado a suspender la carrera del domingo pese a que todos los equipos estaban ya en Merbourne dispuestos a disputar el primer gran premio de la temporada. Bueno, no tan dispuestos. Hamilton, Vettel y otros muchos ya habían manifestado días atrás sus quejas por la falta de responsabilidad de la F1 y Liberty Media, que no sólo no cancelaban la carrera, cuando otros deportes estaban cancelando todo, sino que había previsto que se disputara con público.

Leer más...

Italia sentencia los Mundiales de MotoGP y Fórmula1

Las últimas medidas impuestas por el Gobierno italiano para frenar el coronavirus han bloqueado el corazón del motor en Italia. El decreto que ha establecido el cierre de Lombardía y las regiones limítrofes ha dejado atrapados en el norte del país de la bota a emblemas del motor tan importantes como la fábrica del Cavallino Rampante en Maranello o pilotos de la talla de Valentino Rossi. Pero no son los únicos porque entre los 16 millones de personas y fábricas que han quedado aislados hasta el 3 de abril también está Pirelli, la suministradora oficial de neumáticos en la F1.

Leer más...

El coronavirus sonríe a Marc Márquez

Nadie, incluido Marc Márquez, deseaba lo que ha ocurrido: que las dos primeras carreras del Campeonato del Mundo de motociclismo se hayan tenido que suspender debido a las medidas de restricción que los países de todo el mundo han impuesto ante la pandemia del coronavirus. Pero si lo analizamos fríamente, al que mejor le viene es precisamente al vigente campeón mundial de MotoGP. Primero, porque su hombro todavía no está del todo recuperado y, segundo, porque Marc y las Honda se quitan del medio uno de los peores trazados para el ala dorada como es Losail.

Leer más...

El uso del sistema DAS de Mercedes: la Fórmula 1 camina hacia el comunismo

Esta semana Mercedes ha sido el centro de todas las miradas, de los todos los análisis y finalmente de todos los aplausos. El nuevo sistema DAS, que permitirá a la escudería alemana variar el ángulo de convergencia de las ruedas delanteras a placer con el coche en marcha, ha vuelto a poner de manifiesto la superioridad de la marca de las flechas plateadas. Los demás equipos, medio embobados, sólo pueden aspirar a copiar el gran ingenio y esperar a que funcione, al menos, la mitad de bien, para no quedarse descolgados de un Mundial que Mercedes ya parece haber ganado antes si quiera de que arranque el campeonato.

Leer más...

¡Menuda subida de tono en MotoGP!

El paddock de MotoGp se ha convertido en las últimas semanas en un auténtico patio de vecindario. Que si tú eres, que si tú lo eres más… está claro que hace mucha falta que arranquen ya los motores el próximo 8 de marzo en Qatar. No crean que exagero, si ponemos juntas las últimas declaraciones de equipos y pilotos nos damos cuenta de lo fracturada que está la convivencia más allá de los garajes. En mi opinión la mecha la enciende Ducati, desesperada por encontrar a una nueva terna de pilotos que consigan batir a Honda. Esto provoca que Yamaha ate a Maverick Viñales y fiche para el primero equipo al francés Fabio Quartararo.

Leer más...

La traición de Jorge Lorenzo

En muchas ocasiones he manifestado en este blog mi gran admiración por Jorge Lorenzo, por su forma tan elegante y efectiva de pilotar, por su forma de trabajar metódica y disciplinada. Pero desde hace unos días, desde que le volví a ver subido a una moto en los entrenamientos de pretemporada de Sepang, ronda por mi cabeza una reflexión que por mucho que le admire no deja de ser menos cierta. Me explico. Hace como unos tres meses Jorge Lorenzo comparece ante los medios de comunicación para comunicar una de las noticias más impactantes para el motociclismo de los últimos tiempos, su retirada, cuando todavía le quedaba un año de contrato con Honda y como mucho que caminar en el equipo del ala dorada. Ese día, Lorenzo cariacontecido admite su incapacidad para llevar la Honda donde se merece, pide disculpas a aquellos que confiaron en él y nos convence a todos de que ya no es feliz encima de la moto, que ha sentido miedo, ese que nunca debe existir en la cabeza de un piloto y que su tiempo en MotoGP ha terminado, quiere dejar de sufrir. Todo el paddock le rinde homenaje, el que se merece por supuesto, el público le despide en las gradas de Cheste, Valencia, a lo grande porque es un grande y se va, sin más ruido con la paz que tanto ansiaba, el miedo desaparece.

Leer más...

El Espartano ha vuelto

No han pasado ni tres meses desde que Jorge Lorenzo anunciara su retiraba de las motos y ya está de vuelta. El piloto mallorquín, que ha hecho público esta semana su contrato como probador de Yamaha, tal y como adelantó Libertad Digital, ya ha vuelto a casa, ya rueda encima de la M1. Junto a otros 16 pilotos Jorge Lorenzo es uno de los protagonistas de los primeros test de pretemporada que se están llevando a cabo en el circuito de Sepang, en Malasia. Allí el pentacampeón del mundo tiene un cometido, poner a punto la moto de Maverick Viñales, quien ocupó su lugar en el equipo del triple diapasón, y de Valentino Rossi, su archienemigo dentro y fuera del equipo azul.

Leer más...

Herramientas