Menú

AMPLIACIÓN DE CAPITAL LIBERTAD DIGITAL, S.A.

FASE PREFERENTE: HASTA EL 20 DE SEPTIEMBRE

Pinche aquí para ver las bases

Alonso, el único McLaren vivo

Pese al nefasto comienzo que tuvo el viernes, al romper una nueva unidad de potencia, Fernando Alonso ha demostrado que el sueño de McLaren es posible si el equipo anglo-japonés se pone las pilas y empieza a dar con la tecla afinada, sobre todo en lo que a motores se refiere. La loca carrera de Spa ha permitido a Fernando hacer la mejor carrera desde que está a los mandos del McLaren- Honda y no sólo entrar en los puntos, sino, lo que es más importante, plantar cara y aguantar el ritmo de monoplazas que sobre el papel deberían estar por delante del Alonso, como son los Williams y los Ferrari.

Ya advirtió Fernando en la rueda de prensa anterior a la carrera, que intentaría ayudar a Hamilton en la remontada. Un comentario que, si bien estaba lleno de ironía por parte del asturiano, ha terminado cumpliéndose. Los campeones del Mundo fueron rueda a rueda y siguieron la misma estrategia, incluso cuando la organización paró la carrera debido al accidente de Magnussen. Hasta ese momento, el ovetense pudo con su coche remontar de la última a la cuarta plaza en tan sólo cuatro vueltas. Todo un espectáculo ver a nuestro campeón remontar 15 plazas que nos ha dado razones para seguir creyendo en él y en el proyecto que encabeza.

Leer más...

A Fernando Alonso le gustan los 90

"El año que viene, dedos cruzados, volveremos a una Fórmula 1 normal", ha asegurado Fernando Alonso. El piloto español se ha referido de esta manera al gran cambio que supuestamente vivirá la Fórmula1 el próximo año debido a la entrada en vigor de una nueva normativa técnica y deportiva. Es la gran oportunidad para todos, incluidos Alonso y McLaren, para derrocar a Mercedes en pista. El concepto híbrido no desaparece pero se combina con una vuelta a la década de los noventa, chasis y alerones más anchos, menor protagonismo del tren delantero, y lo más importante de todo, neumáticos también más anchos y libertad en el desarrollo de la unidad de potencia.

El objetivo es que los monoplazas sean más rápidos en el paso por curva, más agresivos. Esto requerirá una mayor preparación del piloto que tendrá que soportar los G, sobre todo en su cuello, pero aportará espectacularidad. El propio Fernando Alonso ha asegurado en este sentido que tras dar “150 vueltas con el monoplaza actual, bajas un poco sudado, antes (con otros motores y neumáticos), dabas diez vueltas y necesitabas dos horas de masaje".

Leer más...

Ahora parece que sí, Alonso

Ahora sí, el McLaren- Honda parece ir por el camino correcto. A su llegada a Hungría Fernando Alonso se desmarcó asegurando que el próximo año el equipo anglo japonés estaría luchando por el Mundial junto a los Mercedes, y la verdad es que si siguen con las mejoras reales que hemos visto en los dos últimos grandes premios no es un disparate pensar tal cosa.

Es verdad que Jenson Button no pudo terminar la carrera, debido a una fuga de aceite, pero el rendimiento de los dos monoplazas en la clasificación y el aceptable ritmo de carrera hace pensar que las cosas empiezan a funcionar. Si a eso le unimos que este fin de semana hemos visto al mejor Fernando Alonso de los últimos años la séptima posición es algo más que lo que a priori parece ser.

Leer más...

Un zasca para Yamaha

Un desconocido Jorge Lorenzo y un poco atinado Valentino Rossi han dejado el Mundial en bandeja a Marc Márquez. El ilerdense se va de vacaciones manteniendo el liderato y lo que es más significativo ampliando la diferencia respecto a Lorenzo y Rossi. La historia además es tozuda, el piloto que sale líder del GP de Alemania es el piloto que al final se proclama campeón. Una circunstancia que siempre se ha dado a excepción del año pasado cuando el líder, antes del descanso vacacional, fue Valentino Rossi pero al final el Mundial recayó en las manos de su compañero de equipo, Jorge Lorenzo.

No le quiero quitar mérito a Márquez que este domingo ha dado una lección de estrategia y entereza encima de la moto al cambiar antes que nadie y aguantar con lisos una pista casi de intermedios, pero los pilotos de Yamaha se lo están poniendo demasiado fácil al de Honda. Mientras que Jorge Lorenzo lleva desaparecido varias carreras, como si no fuera él, cayéndose en clasificación luchando por los puntos en lugar de por el podio, Valentino no atina. Se cayó en Assen y en Alemania desoyó las órdenes de su equipo para entrar en box lo que le costó la victoria y el podio. Vamos un auténtico desastre. 

Leer más...

El futuro pasa por Max Verstappen

Es cierto que el GP de Gran Bretaña lo ganó con mano de hierro Lewis Hamilton, y eso que las condiciones meteorológicas no se lo pusieron fácil. También es cierto que el líder del Mundial, al menos hasta ahora, sigue siendo el alemán Nico Rosberg, pero ya todos miran de reojo al jovencito de la parrilla, Max Verstappen. No porque inquiete a Mercedes en su objetivo de revalidar el título esta temporada, no, sino porque tal logro puede estar más cerca de lo que muchos se piensan. Ha nacido una bestia, un chaval que conduce como un veterano, que lee las carreras como un campeón y que tiene la sangre y la ganas de alguien que empieza.

Nadie diría que esta es su segunda temporada y que tan sólo lleva varios grandes premios con un monoplaza pata negra, un Red Bull. Desde que el jefazo de la escudería del toro, Dietrich Mateschitz, le diera una de sus joyas Verstappen no ha dejado de brillar. Ganó la primera carrera del año para Red Bull, convirtiéndose en el piloto más joven de la historia en anotarse un gran premio, ya no es un novedad el podio para él y ha dejado atrás en clasificación y en carrera al que hasta ahora llevaba los galones de primer piloto del equipo Red Bull, Daniel Ricciardo.

Leer más...

El segundo más importante para Márquez

Y no nos referimos al tiempo sino a la posición que logró Marc Márquez en Assen, segunda posición que le puede valer un Mundial tras la caída de Rossi y la décima plaza de Lorenzo. Sin duda todo un golpe de teatro para el ilerdense que se supo manejar como nadie en el complicado escenario que dejaron las nubes en los Países Bajos.

No así sus rivales al título que por exceso o defecto no estuvieron a la altura. Valentino Rossi que se había encontrado con confianza todo el fin de semana tiró a ganar desde el principio pero el riesgo estaba ahí y un error del italiano le ha dejado muy lejos de Márquez en la general de pilotos. En cambio Lorenzo estuvo desparecido todo el gran premio incluso llegó a rodar último y sólo las caídas del resto de pilotos hicieron que el mallorquín pudiera ganar plazas. Parece mentira que un tres veces campeón del Mundo se desestabilice tanto en lluvia, imagino que en la Yamaha habría algún otro problema que explique una de las peores carreras disputadas por Lorenzo. Aún así, gracias a la caída de Rossi Lorenzo se puede dar con un canto en los dientes de haber cruzado la línea de meta y no perder demasiados puntos con Márquez.

Leer más...

Decepción en Bakú

Mas allá de la maravillosa panorámica de la ciudad que nos han ofrecido el GP de Europa poco más ha aportado la carrera de este domingo. Con los dos españoles fuera de carrera por distintos motivos, con Hamilton desdibujado y con problemas y Rosberg paseándose casi saludando a la afición, la que parecía iba a ser la gran atracción de esta temporada se ha quedado en el pudo ser, pero no fue. Aunque ha habido momentos de interés el gran premio más parecía una etapa llana del Tour que un gran premio urbano por el trazado más estrecho jamás visto antes. El problema es que la zona estrecha a penas duraba unos metros, el resto del trazado se basaba en largas rectas con fuertes frenadas y los pilotos han estado muy prudentes. En un principio se creía que sería el safety car, las banderas amarillas o los doblados los que determinarían el gran premio, pero nada de lo anterior ha sido importante. Es cierto, que el tráfico ha jugado a favor y en contra de los pilotos pero no más que en otros circuitos del calendario.

Un trazado al que seguro no querrá volver Lewis Hamilton que sólo brilló en los libres del viernes. Ni el sábado en clasificación ni luego en carrera tuvo suerte el inglés que ha visto como su compañero de equipo ha vuelto a distanciarse en la general y la cuenta atrás para el título se ha activado. Y aunque ha sido Nico Rosberg el que se ha coronado como el primer vencedor de Bakú el verdadero protagonista, durante todo el fin de semana, ha sido Checo Pérez, segundo en clasificación y tercero en carrera pese a la penalización sufrida por el cambio de material mecánico.

Leer más...

Hamilton vuelve al ring

Solo le han hecho falta dos carreras para volver al combate, Mónaco y Canadá. Pese a que Nico Rosberg casi le aventajaba en 50 puntos Hamilton está ahora a tan sólo 9, una situación bastante asumible y sencilla para alguien del nivel del piloto inglés.

Se podría decir que Canadá ha devuelto a la vida a Hamilton al que le había dado la espalda parte de su equipo por la intensa vida que el inglés lleva fuera de los circuitos. Una forma de vida, una forma de ser, que ha reivindicado Hamilton cuando tras ganar en el circuito de Gilles Villeneuve ha dedicado su victoria al recién desaparecido Mohamed Ali, el gran ídolo del boxeo de todos los tiempos. El vigente campeón ha hablado de la libertad de vivir y ser como uno es y no como los demás quieren que seas. A Hamilton le funciona ser él mismo dentro y fuera de las pistas de velocidad y estoy de acuerdo en que la personalidad del piloto es crucial para que también en pista se vea el carácter decisivo para ser o no ser campeón.

Leer más...

Hamilton vuelve al ring

Solo le han hecho falta dos carreras para volver al combate, Mónaco y Canadá. Pese a que Nico Rosberg casi le aventajaba en 50 puntos Hamilton está ahora a tan sólo 9, una situación bastante asumible y sencilla para alguien del nivel del piloto inglés.

Se podría decir que Canadá ha devuelto a la vida a Hamilton al que le había dado la espalda parte de su equipo por la intensa vida que el inglés lleva fuera de los circuitos. Una forma de vida, una forma de ser, que ha reivindicado Hamilton cuando tras ganar en el circuito de Gilles Villeneuve ha dedicado su victoria al recién desaparecido Mohamed Ali, el gran ídolo del boxeo de todos los tiempos. El vigente campeón ha hablado de la libertad de vivir y ser como uno es y no como los demás quieren que seas. A Hamilton le funciona ser él mismo dentro y fuera de las pistas de velocidad y estoy de acuerdo en que la personalidad del piloto es crucial para que también en pista se vea el carácter decisivo para ser o no ser campeón.

Leer más...

La paz en nombre de Salom

Desde que se celebrara el GP de Malasia de la pasada temporada, donde Rossi y Márquez comenzaron su particular cruzada, no habíamos visto a los dos pilotos nada más que dedicarse indiferencia. Pero este fin de semana los dos han enterrado el hacha de guerra y por primera vez se han mirado, han compartido palabras en el podio, se han sonreído y se han estrechado las manos como buenos adversarios. El fallecimiento de Luis Salom durante los entrenamientos del viernes ha ablandado el corazón de unos y otros y les ha hecho darse cuenta de lo importante, y sólo cuando ocurren estas tragedias uno ve con claridad lo que es importante y lo que es accesorio. Con Salom en el corazón, todos los pilotos que han subido al podio se han acordado del 'Mexicano'. Su número el 39 y su nombre han sido protagonistas durante todo el gran premio. Una pérdida irreparable que ha servido para poner fin a las disputas personales en la categoría reina.

Rossi, contento de haber podido arreglar el fallo cometido en Muguello, no ha dudado en felicitar a Márquez tras cruzar la línea de meta. Pese a que el ilerdense intentó darle una alegría a la afición el estado de sus neumáticos le relegaron a conformarse con la segunda posición. Una segunda plaza que sabe a triunfo ya que el cero de Lorenzo ha hecho que el piloto de Honda sea el nuevo líder del Mundial, uno de los más apretados de todos los años.

Leer más...

Herramientas