Tirando a Fallar
> > Tirando a Fallar

Un Oeste más salvaje que nunca

- Tirando a Fallar - comentarios

En unas semanas probablemente uno de los principales favoritos haya alcanzado la final por el lado de la Conferencia Oeste y esté buscando el anillo pero, lejos de lo que ocurre en el Este, no es una quimera pensar que casi cualquier equipo a ese lado de los Estados Unidos tiene la capacidad suficiente como para pasar varias rondas de playoff y, por qué no, plantarse en la batalla final por el anillo de campeón. Obviamente existen favoritos, pero la igualdad, y el nivel, de esta conferencia, es tan enorme que nadie va a dar un respiro a ningún equipo, por lo que todos habrán de tener los dientes más que afilados desde el salto inicial del primer partido. Tal es el nivel, que la enorme temporada realizada por los Phoenix Suns de un Jeff Hornacek candidato serio a entrenador del año, y que les habría llevado a ser cuartos o quintos en el Este, no ha sido suficiente para alcanzar las eliminatoria finales. Bienvenidos al salvaje Oeste.

Spurs, Thunder y Clippers, un pasito por delante

Leer más »

La lucha por la Final Four arranca en Tirando a Fallar

- Tirando a Fallar - comentarios

Escucha el programa de esta semana aquí

La Final Four de Milán es el gran objeto de deseo de los principales equipos europeos, y esta semana arranca la lucha por llegar a ella.Como no podía ser menos, Tirando a Fallar analizará en profundidad todas las eliminatorias, con el especial atención a la que enfrentará a Real Madrid y Olympiakos, reeditando la final del año pasado,y al Barcelona ante el Galatasay, junto a Javi Gancedo, el periodista Fernando Martín, y el historiador del baloncesto, Antonio Rodríguez.

Leer más »

Llegan los playoffs: Conferencia Este, el despropósito por bandera

- Tirando a Fallar - comentarios

Resulta complicado realizar un análisis de la Conferencia Este en esta temporada sin llevarse las manos a la cabeza con determinadas situaciones ocurridas desde que arrancara la campaña 2013/14. La recta final de Indiana (y Miami), el arranque caótico de los Nets, el nuevo fiasco de los Knicks, el incluir en playoffs a un equipo con clarísimo balance negativo en la temporada, o el ver en las eliminatorias finales a invitados sorpresa, como Charlotte, Toronto o Washington, hacen de esta una temporada sin duda, anómala y llega de despropósitos, si se quiere.

Indiana Pacers y Miami Heat, favoritos que dejan dudas

Leer más »

El otro lado de Fabri Oberto

- Tirando a Fallar - comentarios

En la reciente entrevista que tuvimos con Fabricio Oberto en Tirando a Fallar, conocimos la nueva faceta que tiene entre manos el sensacional pívot argentino, retirado de las canchas hace ya un año.

Y es que el ex jugador de Baskonia y Valencia Basket en España es ahora una estrella de la televisión en su país, donde está labrando una gran carrera como entrevistador en su programa "Lado Oberto". Y en esta entrada de la web queremos mostrarse algunas de sus principales entrevistas.

Leer más »

Fabri Oberto, un campeón olímpico y NBA en Tirando a Fallar

- Tirando a Fallar - comentarios

Escucha el programa de esta semana aquí

Vicente Azpitarte y su equipo reciben esta semana a todo un histórico del mundo de la canasta. Cuando hace un año de su retirada de las canchas, el argentino Fabricio Oberto repasa su carrera y su vida actual , ligada a los medios de comunicación, en los micrófonos de esRadio, en una amena entrevista en la que muestra su mejor cara el que fuera pívot de Baskonia y Valencia.

Leer más »

Necesitamos el esfuerzo

- Tirando a Fallar - comentarios

Leer más »

Iván Corrales vuelve a las canchas en Tirando a Fallar

- Tirando a Fallar - comentarios

Escucha el programa de esta semana aquí

Vicente Azpitarte y su equipo viajan analizan una semana más toda la actualidad del mundo de la canasta en Tirando a Fallar. El gran protagonista del programa será Iván Corrales, base internacional con España que a los 39 años ha vuelto a las canchas, tras varios años retirado, en el equipo del que también es Presidente.

Leer más »

Los Spurs no creen en fantasmas

- Tirando a Fallar - comentarios

Año tras año durante la última casi década se viene escuchando a final de temporada aquello de que "los Spurs el próximo año ya caen seguro". Sin embargo, esta temporada, el conjunto texano vuelve a ser el mejor de la Conferencia Oeste de la NBA, y claro candidato a repetir participación en las Finales NBA, donde cayera el año pasado ante Miami Heat. Ni el progresivo envejecimiento de su plantilla, ni la mejoría de sus rivales, parece suficiente enemigo para los Spurs, que suman 17 victorias consecutivas en la liga para un balance de 57 triunfos y apenas 16 derrotas.

Y eso que no todo es un camino de rosas en el devenir de los Spurs este año. En su reciente visita a la Bahía de Oakland para medirse a los Warriors de Golden State, los de San Antonio se hospedaron en el lujoso Resort Claremont, en Berkeley, donde suelen alojarse muchos equipos NBA cuando visitan al equipo liderado por Stephen Curry.

Leer más »

TaF estrena nuevo horario en Venezuela con Gustavo Aranzana

- Tirando a Fallar - comentarios

Escucha el programa de esta semana aquí

El tiempo de baloncesto en esRadio pasa a partir de esta semana a los domingos a las 23h. Y para estrenarse en este horario, Vicente Azpitarte y su equipo viajan hasta Venezuela para charlar con el entrenador español Gustavo Aranzana, actualmente dirigiendo a Guaiqueríes de Margarita, y con el que charlaremos sobre la vida en Venezuela, tanto en lo deportivo como en lo social.

Leer más »

Francesc Solana: "No es ninguna quimera ver a Andorra en la Liga Endesa"

- Tirando a Fallar - comentarios

El Basquet Andorra es, desde el pasado sábado, el campeón matemático de la Adecco Oro, lo que implica, en principio, el ascenso a la Liga Endesa. Sin embargo, los precedentes de las últimas temporadas, indican que no es un acto inmediato el triunfar en la segunda categoría y dar el salto a ese selecto club que es la ACB. Sin ir más lejos, hace un año, ninguno de los dos equipos que ascendió, Autocid Burgos y Lucentum Alicante, pudo dar el salto a la máxima categoría del deporte de la canasta en España, permaneciendo en la misma dos plazas históricas como Manresa y Valladolid.

Empero, ya desde comienzo de temporada se ha venido hablando del potencial económico y social del club andorrano, que en principio sí podría cumplir con los requisitos de la ACB. Ahora, y una vez conseguido el ascenso en la cancha, el ex jugador Francesc Solana, actual Director General andorrano, pasó por los micrófonos de `Tirando a Fallar´ para analizar la situación, dejando claro que la opción de ver a Andorra de nuevo en la ACB (ya estuvo cuatro temporadas en la década de los noventa), "no es ninguna quimera", en base a que el proyecto del club del principado "no tiene detrás a una ciudad, sino que tenemos detrás a todo un país en el que socialmente el baloncesto es el deporte que reúne a la gente".

Leer más »

Suscripción

Herramientas