Menú

Los seis errores más irritantes de los hoteles que sería muy sencillo y nada caro solucionar

La Todos -especialmente los que viajamos por trabajo- nos alojamos en ocasiones en hoteles caros y en otras en establecimientos más económicos. Generalmente, el precio es un factor que nos dará una buena idea del confort general y la atención que vamos a recibir: no es lo mismo -no puede ser lo mismo- una suite de 500 euros la noche que una habitación individual de 50, incluso en un país como España que tiene hoteles de muy buen nivel y, generalmente, una gama media excelente, en no pocas ocasiones muy por encima de la media-alta de la mayor parte de los países europeos.

Leer más...

Cork: quizá no sepas muy bien por qué, pero querrás quedarte

Desde lo alto del campanario de la Iglesia de Santa Ana se ve prácticamente todo Cork y se puede percibir su pasado -aún su presente en parte- de ciudad portuaria e industriosa. No es, desde allí, una de esas perlas de belleza perfecta, una de esas ciudades que parece de anticuario, pero los distintos barrios y como se van adaptando a los diferentes terrenos -allá siguiendo el perfil del río, acá subiendo por las colinas- dibujan un paisaje urbano que resulta muy interesante.

Leer más...

Tres ciudades clave en la caída del Muro de Berlín y cómo han cambiado a mejor desde entonces

Hace 30 años ya que vivimos uno de los acontecimientos más importantes en la segunda mitad del siglo XX y, además, uno de los más felices: de una forma inesperada y con una rapidez sorprendente se derrumbaron los regímenes comunistas que sojuzgaban a media Europa, cayó el Telón de Acero y, en su momento más simbólico, se echó abajo el Muro de Berlín tras unas protestas que se han dado en llamar la Revolución Pacífica.

Leer más...

Herramientas