Menú

Porque no sólo de recetas vive el hombre... ¡¡SORTEOOOOOOO!!

¡Hola cociner@s!

Hoy traemos novedades… Y es que la semana está siendo estupenda. El  lunes por la mañana recibimos una muy buena noticia, hoy es el cumple de una amiga, y además, hoy Blog Appétit! cumple 3 meses!!!

 

La verdad es que da la sensación de que ha pasado muchísimo más tiempo… pero no, han sido 3 meses. Y es que Blog Appétit!, como cualquier blog gastronómico, lleva una gran labor de búsqueda de recetas, documentación, puesta en práctica de las mismas, perfeccionamiento de los platos, fotografía, edición… son tantas horas de trabajo, que será por eso que tengo la sensación de que ha pasado muchísimooooo tiempooooo.

Y hoy os voy a hablar de algo que tengo pendiente desde hace muuuucho tiempo: mis cursos en Alma’s Cupcakes.

 

 

Alma Obregón empezó a aficionarse a los cupcakes para matar las largas tardes de invierno. Y la afición dio paso a la obsesión, y de ahí su blog Objetivo: Cupcake Perfecto.

 

 

Este blog es una delicia para todos los que somos amantes de los cupcakes, porque además de aprender y disfrutar leyendo sus entradas, nos morimos de la risa con las historias y ocurrencias de Alma (aunque de verdad os digo, que yo creo que viene de familia, porque Mavi, más conocida como “Pinche”, también está como una regadera y te meas de la risa!!!)

 

 

Así que si juntamos una gran instructora y amante de los cupcakes, con la locura y la risa, y un Pinche que es un amor, obtenemos una combinación explosiva para pasárselo de miedo en un curso de Alma’s Cupcakes.

 

 

Y es que cada vez que vas a un curso con Alma sales con una sonrisita de felicidad que tarda días en borrarse!

 

 

Y te llevas a casa tu cajita de cupcakes con más cuidado que si llevaras una obra de arte.

 

 

Porque de verdad os digo: quieres a tus cupcakes con locura, porque el amor y el cariño que les has dedicado, sumado a lo bonitos que quedan, hacen que los adores y te obsesiones y quieras hacer más y más.

 

 

Así que guardas los más bonitos en una caja secreta, y el resto te los comes llorando (como cuando Homer Simpson se come a Tenacitas, jajaja) a la vez que disfrutas de su insuperable sabor.

 

 

Las fotos que os muestro corresponden a los cursos que hice de Cupcakes de Boda y Cupcakes de Flores.

 

 

Por otro lado, tengo que contaros que el domingo fue la inauguración del nuevo salón de Dulces Ilusiones. Había muchísima gente para darle todo su cariño a Natalia, y ella que es un cielo, nos recibió con una mesa dulce que te dejaba sin aliento… Pero no os cuento más… Observad vosotros mismos:

 

(las fotos son de Cova Fotofrafía)

Como guinda, pudimos disfrutar de una desfile maravilloso de Los Delantales, que son una verdadera delicia, ¡qué bonitos son! Yo ayudé a Maica a colocar delantales a las modelos, ¡y me lo pasé pipa! Fue súper divertido!!

 

 

Y a partir de ahora en Dulces Ilusiones podremos disfrutar de nuevos cursos, diseño gráfico de papelería, venta de Los Delantales, demostraciones gratuitas de productos y técnicas…

 

 

Y ya para terminar, SORTEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!

Porque están pasando tantas cosas buenas, porque cumplimos 3 meses y porque estrenamos nueva ubicación!!! Y os explico: continuamos igual que siempre en Libertad Digital, pero a partir de ahora vamos a estar también en http://blog-apptit.blogspot.com/

¿Y esto por qué? Porque en esta nueva ubicación podemos ir haciendo un listado de las recetas publicadas y poner galería de fotos, de forma que os sea más fácil encontrar la receta que buscáis. Pero insisto: continuamos en http://blogs.libertaddigital.com/blog-appetit

Y este sorteo es gracias a Larousse, que dando un ejemplo de infinita generosidad, no nos ha dado un libro, ni dos, ni tres…sino 25 librossssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 


- 5 ejemplares de Chiquifiestas: Recetas temáticas para fiestas infantiles

- 5 ejemplares de Atrévete a cocinar

- 5 ejemplares de Cómo como y qué sano

- y 10 ejemplares de Los vinos de España

 

Yo creo que voy a hablar seriamente con el Señor Larousse, ¡porque quiero participar en el sorteooooooooo!!! Es que me encantan todos los librossssssss!!! Y los quiero para mí, jajaja. He pensado que vamos a realizar cuatro sorteos en uno, de manera que cada uno participe en el sorteo del libro que más le guste.

BASES DEL SORTEO:

1. Dejar un comentario en esta entrada y decirle al Señor Larousse de qué tema gastronómico os gustaría que editara nuevos libros (a mí de repostería creativa, repostería francesa, técnicas culinarias….).

2. En ese mismo comentario, debéis indicar qué receta os ha gustado más de las elaboradas hasta ahora en el blog, y qué receta os gustaría que hiciéramos.

2. Ser seguidor de nuestra página en Facebook (pinchar aquí)

3. Ser miembro de nuestra nueva ubicación http://blog-apptit.blogspot.com/. Para hacerte miembro, sólo tienes que buscar en la columna de la derecha una pestañita azul en la que pone “Participar en este sitio”. Os registráis y ya sois miembros de Blog Appétit!

4. Por último y muy importante, en vuestro comentario no os olvidéis de indicar en el sorteo de qué libro queréis participar (recordad que hay 4 títulos distintos, por lo que habrá 4 sorteos) y vuestro mail para contactar con vosotros.

 

Para participar en el sorteo se tienen que cumplir estos cuatro requisitos, y por favor, no repitáis comentarios!! No participa más veces el que más comentarios deje, jajajaja

El tiempo límite para dejar tu comentario es el 25 de marzo a las 0.00 h. Los comentarios de las 0.01 h. no serán admitidos.

El 27 de marzo anunciaremos los ganadores.

Mucha suerte a todos, y divulgad el sorteo, ¡¡que hay muchísimosssss librosssssssssss!!!

 

Feliz semana y Blog Appétit!

Maravillosas historias gastronómicas desde Estocolmo: "Delicious Stories"

¡Hola cociner@s!

¿Qué tal va la semana? Hoy quiero compartir con vosotros uno de mis blogs favoritos. Su nombre es Delicious Stories, y os puedo asegurar que te enamora desde el primer minuto.

Tiene un estilo propio que te embriaga, te transporta a otro lugar…  Y es que Elena a través de sus líneas, transmite una magia que de verdad, pocos blogs lo consiguen.

Elena Álvarez es hija de padre cubano y madre rusa. Nació en Cuba, pasó su adolescencia en Moscú, volvió a Cuba, después emigró a Suecia… No me digáis que no es de película!! Ha vivido en Madrid durante ocho años, pero finalmente se trasladó con su familia nuevamente a Suecia.

El blog surgió como una forma de desarrollar su creatividad, además de compartir con los lectores sus recetas favoritas de forma muy personal y desde su propia perspectiva.

En él podemos encontrar recetas maravillosas. Muchas de ellas son típicas de otros países, por lo que Elena nos ayuda a eliminar fronteras y conocer nuevos platos exquisitos.

Es una gran amante de la fotografía, así que visualmente su blog es una verdadera delicia. La fotografía de sus platos es espléndida, y es que como ella misma nos cuenta, su meta es “contar alguna historia, sugerir cosas. No sé si siempre lo logro transmitir, pero ése es mi objetivo y en lo que intento enfocarme. Me interesa contar historias, sea con imágenes o con palabras”.

Pero además con sus fotografías consigue transportarnos a Suecia, mostrándonos sus calles, sus paisajes… Y de verdad Elena, tu objetivo está más que cumplido. Qué ganas de viajar a Estocolmo!! ;)

Pero lo que más me gusta de Delicious Stories son sus historias. Con una sencillez y una humildad admirables, Elena nos relata cosas de su vida cotidiana, de sus hijos, de su familia… y consigue crear un vínculo con el lector súper especial, porque de verdad que a veces tengo la sensación de que tengo a Elena frente a mí, con un café en la mano, contándome sus cosas.

Tiene un estilo tan personal y tan especial, que de verdad que es todo un placer poder leer su blog.

Así que os invito a conocer Delicious Stories y disfrutar con sus imágenes y sus deliciosas historias. Porque de verdad que leer a Elena, es uno de mis momentos favoritos del día.

Especial San Valentín: Tarta de Queso súper romántica

¡Hola cociner@s!

Feliz Día de San Valentín!! Ya sé que muchos detestáis este día, pero yo creo que tiene su encanto… No creo en el San Valentín consumista, sino en un día especial en el que podemos aprovechar para demostrar nuestro cariño a la persona querida. Y aunque esto debemos hacerlo todos los días, el 14 de febrero podemos hacerlo de manera más especial si cabe.

Los que me conocen saben que yo no suelo ser nada “ñoña”, aunque por mis últimas entradas en el blog quién lo diría… ¡todo con forma de corazón! jajaja. Y hoy que es San Valentín, pues no podía ser menos… Así que he hecho la tarta de queso más romanticona de la historia :)

Para aquellos a los que los corazones les dan repelús, no os preocupéis… vosotros podéis hacer la tarta en un molde cuadrado… :)   Pero yo he aprovechado este molde que tenía por casa y que, sinceramente, no suelo utilizar…

He de deciros que soy una súper fan de las tartas de queso. Tengo muchísimas recetas, aunque la verdad es que normalmente suelo hacer siempre las mismas: la típica con sabor a limón, y la conocida como “Cheesecake”.

La tarta que hoy os traigo era la primera vez que la hacía, a pesar de que tenía esta receta desde hace varios años. Y creo que pasa a ocupar el número 1 en mi ránking de tartas de queso!!

Me ha resultado muy auténtica, ya que no lleva ningún tipo de aroma a limón o vainilla. Sabe a queso, sin más. Y no es nada empalagosa, lo cual se agradece.

He querido innovar un poco en la preparación, ya que la típica base de galleta y la conocidísima cobertura de mermelada las conocemos todos. Así que espero que os guste!!

Ingredientes:

-   1/2 litro de nata líquida para postres

-   1 vaso de leche entera o semidesnatada

-   450 g. de queso crema

-   3/4 de un vaso de azúcar

-   1 sobre de cuajada

-   14 bizcochos de soletilla

-   20 nueces

-   60 g. de mantequilla

-   Fresas

-   Un licor de frutas que nos guste

-   1 lámina de gelatina neutra

Elaboración:

-   Derretimos la mantequilla.

-   Trituramos los bizcochos de Soletilla y las nueces.

-   Mezclamos los bizcochos y las nueces con la mantequilla, y cubrimos el fondo del molde que vayamos a utilizar. Tiene que quedar bien prensado.

-   En un bol batimos la nata, la leche, el queso, el azúcar y la cuajada.

-   Disponemos esta mezcla en una olla a fuego medio. Vamos moviendo con una cuchara. La crema tiene que quedar homogénea y coger un poco de cuerpo.

-   Le apagamos el fuego antes de que hierva, y dejamos que temple.

-   Vertemos en el molde. Para que no se despegue la galleta de la base, a la hora de echar la mezcla, romperemos el chorro con una cuchara.  De este modo la crema caerá con menos fuerza y no nos deshará la base de galleta.

-   Dejamos que enfríe y metemos en el frigorífico.

-   Cuando lleve unas horas en frío, ya podemos poner la cobertura que queramos.  Yo puse en agua fría una lámina de gelatina neutra, y posteriormente la deshice en un poco de licor caliente.

Utilicé un licor que compré una vez pensando que era de rosa, pero es una mezcla de cosas varias. Además, se llama “Amor Perfecto”, así que no me digáis que no es ideal para hoy?? jajaja

-   Partimos las fresas en láminas, las ponemos sobre la tarta, y después bañamos con el licor templado.

-   Volvemos a meter en el frigorífico.

Es preferible hacer la tarta el día de antes. De este modo estará bien fresquita.

Bueno, ¿qué os ha parecido? Es muy muy sencilla. Así que a ver si esos miedosos de la cocina se animan  :)

Recordad que podéis seguirnos a través de Facebook y Twitter (@Blog_Appetit).

Os deseo un feliz día y una feliz semana. ¡¡Y cuidad a las personas que queréis todos los días del año!! No sólo en San Valentín…

Blog Appétit!

P.D. la bola con corazones es de Tiger. Y tengo que deciros que es una cucada, porque puedes personalizarla con la foto que quieras.

Especial San Valentín: Tallarines de tomate con espárragos y crujiente de jamón

¡Hola cociner@s!

¿Qué tal habéis empezado la semana? Espero que con fuerza!! :)

La semana pasada estuve en el supermercado de El Corte Inglés, y he de decir que me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Ojalá pudiera hacer la compra siempre allí… Tienen de todo… Y claro, para mí como compradora de productos “complicados” es una gozada!! Porque no me tengo que ir de tienda en tienda buscando el producto X…

En fin, que allí encontré una pasta fresca que me llamó la atención, así que decidí probarla y compartir la receta con vosotros. Se trata de unos tallarines de tomate ligeramente picantes. Evidentemente, la receta admite cualquier otro tipo de tallarín, spaguetti… así que la podéis adaptar a vuestro gusto. Y es un plato que podemos preparar en un periquete para celebrar el día de San Valentín.

Ingredientes:

-   Una bolsa de tallarines frescos de tomate ligeramente picantes (2 raciones)

-   3 dientes de ajo

-   1 manojo de espárragos trigueros

-   100 g. de taquitos de jamón serrano (quitar las partes más grasas)

-   Aceite, sal y laurel

Elaboración:

-   Ponemos en un cazo el aceite necesario para condimentar las dos raciones de pasta (unos dos dedos) y lo calentamos a fuego suave.

-   Añadimos al aceite los dientes de ajo pelados, y dejamos que confiten a fuego suave hasta que estén dorados.

-   Retiramos del fuego y añadimos sal. Reservamos.

-  Cortamos los espárragos en trozos y los cocinamos en la plancha o la sartén. Reservamos.

-   En una sartén con muy poquito aceite, cocinamos los taquitos de jamón a fuego suave hasta que estén crujientes.

-   Retiramos el jamón del fuego, y lo ponemos en un plato con papel para que absorba el aceite.

-   Ponemos a calentar una olla con agua. Le añadimos un chorreón de aceite, sal y una hoja de laurel.

-   Añadimos los tallarines a la olla cuando el agua esté hirviendo.

-   Dejamos que hiervan unos 4 o 5 minutos, retiramos del fuego y escurrimos.

-   Echamos los tallarines de nuevo en la olla (ya sin agua) y les añadimos el aceite en que habíamos confitado los ajos (los ajos podéis dejarlos o quitarlos, lo que más os guste).

-   Mezclamos bien, y repartimos los tallarines en dos platos, haciendo un círculo.

-   En medio dispondremos el jamón, y a los lados los espárragos decorando como más nos guste.

Es una receta súper sencilla y súper rápida. Lo más importante es que está riquísima!! Además, es muy sana y muy ligerita ¡así que os animo a probarla!

Y ya por fin he pasado las fotos de los pedidos que he hecho estos días, así que aquí tenéis un extracto de mis dulces creaciones ;)

Con esto me despido, espero que seáis muy buenos y que cocinéis mucho. Próximamente os contaré mis aventuras en Alma’s Cupcakes y habrá novedades (huele a sorteo…)

Os recuerdo que el domingo Dulces Ilusiones celebra una súper fiesta repostera con un montón de cupcakes, desfile de Los Delantales y  muchas sorpresas, así que si vivís por Madrid no os la perdáis.

Volvemos dentro de unos días con una creación dedicada al Carnaval.

Blog Appétit!


Herramientas