Menú

Separata, eres un tolai... y lo sabes

Hola separata:

Te escribo a ti porque sé que no eres un jeta del independentismo. No tienes un cargo político, ni vives de cobrar mordidas, ni trabajas de asesor para algún partido, ni has tratado de que te enchufaran en ninguno de los miles y miles de chollopuestos pagados con los impuestos de todos y creados con la excusa del viaje a la independencia.

Leer más...

Homofobia progre

Permítanme hablarles de una noticia que no verán Vds. reflejada en los medios de comunicación españoles.

"Santa y Andrés" es una película dirigida por el cineasta cubano Carlos Lechuga, recientemente galardonada con los premios a la mejor película, al mejor guión y a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en México.

Leer más...

Lo que va de Trump a Rajoy (2ª parte)

Ya traté, en un editorial anterior, sobre cómo Trump había puesto en marcha, en los primeros días de su llegada a la presidencia, más de la mitad de sus promesas electorales, a diferencia de ese Rajoy que se pasó cuatro años con mayoría absoluta en la Moncloa sin cumplir ninguna.

Habiendo casi finalizado el proceso de confirmación de los miembros de su gobierno por parte del Senado, Trump ha desvelado ya su borrador de presupuestos para el nuevo año fiscal y se prepara para acometer la renovación del poder judicial.

Leer más...

Erdogan tiene razón: son el futuro de Europa

Como Vds. saben, el presidente turco, Erdogan, está inmerso en una campaña para cambiar la Constitución con el fin de perpetuarse en su cargo y asumir poderes casi plenos. La democracia en Turquía está en abierta involución desde el extrañísimo golpe de estado, probablemente un autogolpe, del pasado año. En palabras de un directivo de una asociación de prensa, "Turquía es hoy la mayor cárcel de periodistas del mundo".

A pesar de los intentos de conciliación que las autoridades europeas habían venido realizando en los meses anteriores, Erdogan no ha dudado en tensar la cuerda, llevando la campaña de su referéndum constitucional a suelo de la Unión Europea, para movilizar el voto de los emigrantes turcos. Y fruto de esa estrategia de la tensión ha sido la prohibición en distintos lugares de Alemania, de Austria y de Holanda de los mítines que ministros turcos pretendían celebrar. En el caso holandés, la tensión ha colocado a ambos países al borde de la ruptura diplomática.

Leer más...

Shatyagraha

Si preguntamos a alguien con qué concepto asocia a Ghandi, probablemente nos diga que con los de "resistencia pacífica" o "desobediencia civil". Si a Ghandi se le conoce por algo es, precisamente, por haber echado a los ingleses de la India recurriendo a formas no violentas de confrontación, que terminaron por hacer imposible la pervivencia del régimen colonial.

Sin embargo, no son esos los conceptos que Ghandi usaba para describir su movimiento. Ghandi no hablaba de "desobediencia civil" ni de "resistencia pacífica", sino que utilizaba otro concepto diferente: shatyagraha, un neologismo sánscrito inventado por el propio Ghandi en 1906 y que se podría traducir por "insistencia en la verdad".

Leer más...

El 11-M y la izquierda islamófoba

Hoy es el decimotercer aniversario de la masacre del 11 de marzo. Permítanme que rescate un artículo que publiqué en su día sobre las primeras horas de las supuestas investigaciones que dieron nacimiento a la versión oficial.

Veamos CÓMO SE FABRICA UN SOSPECHOSO HABITUAL

Leer más...

Una seudociencia llamada Ideología de Género

Ayer hablamos durante el programa de la ideología de género, ese cúmulo de teorías que, a pesar de su carácter anticientífico, ha logrado imponer su calendario político gracias a la acción de distintos lobbies de presión y a la corrección política.

La ideología de género se basa en la afirmación de que los roles de género o identidad sexual de las personas son un constructo social en el que nada tiene que ver la biología. Así, las diferencias de comportamiento observables entre hombres y mujeres solo serían producto de la diferente educación que damos a los niños y a las niñas. Si esa educación fuera igual, dice la ideología de género, no existirían diferencias. Además, si la identidad sexual es un mero constructo mental, independiente del sexo biológico, se deduce también que no existen restricciones a la misma y que una persona puede, por tanto, elegir su género sin que la biología le afecte.

Leer más...

Experimentando con los niños

En junio de 2015, la televisión pública americana publicaba en su web un reportaje sobre los tratamientos médicos a niños transexuales, en el que se entrevistaba a varios doctores del Hospital Infantil Lurie de Chicago, especializado en transexualidad.

Los tratamientos hormonales para transexuales adultos no son ninguna novedad. Hace tiempo que vienen siendo utilizados por personas que quieren cambiar su apariencia externa, con el fin de adecuarla al sexo de su elección.

Leer más...

El ocaso del Cuarto Poder

Fíjense en la expresión: "medios de comunicación". Los medios nacimos para servir de canal de comunicación, para comunicar a los ciudadanos lo que pasa en el mundo. Y servíamos para que las empresas hicieran llegar sus mensajes a los consumidores mediante anuncios. Y para que los políticos colocaran sus eslóganes, o comunicaran sus logros o criticaran a sus rivales. Y para que quienes organizan algún tipo de acto lo dieran a conocer.

Nuestro activo era nuestra audiencia. Nosotros éramos el medio de llegar a ella. Funcionábamos como canal.

Leer más...

El documental francés sobre el atentado del 11-M

Ayer publicamos en Libertad Digital la versión en castellano del documental que el cineasta francés Cyrille Martin ha realizado sobre el 11-M, y en el que, de forma demoledora, destroza la versión oficial de la masacre. Cyrille Martin hace un repaso de lo que fueron la investigación policial, la instrucción judicial y el juicio, y va demoliendo una a una todas las pruebas del caso, basándose en los propios documentos judiciales y en las declaraciones de los testigos.

Quizá a muchos de ustedes les suene este documental, porque saltó a los medios hace meses, cuando Ignacio Escolar publicó y luego censuró en su medio de comunicación una entrevista con el autor del documental. Con su habitual "estilo", el medio dirigido por Ignacio Escolar publicó la entrevista, y al darse cuenta unas horas después de que no encajaba con la línea que ha venido manteniendo respecto al 11-M, la eliminó y la sustituyó por una descalificación del entrevistado.

Leer más...

Herramientas