Menú

El PP entra en pánico

En las últimas fechas, el Partido Popular, alarmado por la fuga de votos hacia Vox, ha puesto en marcha una campaña en favor de lo que denominan "voto útil", que básicamente consiste en transmitir el mensaje de que votar a Vox en provincias pequeñas beneficia a Sánchez.

Les invito a fijarse en un detalle: ¿por qué el PP centra el tiro en Vox? Si le preocupara la victoria de Sánchez, tendría que dirigir sus dardos tanto a Vox como a Ciudadanos. ¿O es que los votos a Ciudadanos en las provincias pequeñas no se desperdiciarían igual que los de Vox?

Leer más...

Lecciones del 8-M

Este año, el muro del feminismo progre que había ido levantándose a lo largo de la última década, se ha resquebrajado. La irrupción de Vox en el panorama electoral y su negativa a sumarse al coro de farsantes que ha secuestrado el movimiento feminista, ha obligado al Partido Popular a desmarcarse también de las convocatorias oficiales, con lo que el 8M ha perdido el aura de supuesta unidad que lo caracterizó en años pasados. Es verdad que PSOE y Podemos también secuestraron las movilizaciones en años anteriores, pero eso no impidió que Ciudadanos y PP se sumaran, aguantando incluso los insultos y desprecios. Este año, solo Ciudadanos ha querido seguir legitimando con su presencia ese 8-M anticapitalista y manipulado, aunque eso sí, dejando claro su rechazo al manifiesto.

Bien está que Vox o el PP dejen de acudir a manifestaciones que en nada ayudan a luchar por la igualdad de las mujeres y que solo buscan la propaganda política y la confrontación. Bien está que Ciudadanos se desmarque del manifiesto, aunque siga legitimando, sin tener por qué, unas manifestaciones que reivindican lo que se enumera en ese manifiesto.

Leer más...

Marcar la agenda

Si hay algo que no me gusta es que me marquen la agenda. Ya soy mayorcito como para saber qué cosas me interesan y cuáles no, y simplemente no dejo que venga nadie a decirme qué cosas me "deberían" interesar.

Pongamos que hablo de Franco. Para ser sinceros, no me importa ni poco ni mucho si lo exhuman o dónde lo entierren. Mientras el gobierno no retuerza las leyes para exhumarlo o inhumarlo, puede intentar hacer lo que crea conveniente. Y que se las entienda, por las buenas o en los tribunales, con el resto de partes implicadas: la Iglesia, la familia, las asociaciones concernidas…que también tienen sus derechos y los ejercen como creen oportuno. Y cuando hayan llegado a una solución pactada, o cuando los tribunales hayan encontrado una solución, que me lo cuenten.

Leer más...

Una taza de tila electoral

Estamos lejos de las elecciones, pero ya empiezan a cundir los nervios entre quienes tienen que enfrentarse a las urnas el 28 de abril. Y también entre sus partidarios.

Hay cosas que se dan por sentadas, como el hundimiento de Podemos o la irrupción de Vox. Pero a partir de ahí, todo parece ser incertidumbre. Hay quienes se preguntan, sinceramente preocupados, si existe posibilidad de que Sánchez vuelva a configurar un gobierno frankenstein. De hecho, los mensajes triunfalistas que lanza Moncloa, aludiendo a supuestos sondeos internos muy favorables, siguen encontrando, inexplicablemente, quien se los crea.

Leer más...

Se agotaron las opciones en Venezuela

Ayer, el dictador Maduro demostró que no va a dejar el poder de manera voluntaria.

Al intento de introducir la ayuda humanitaria de manera pacífica en territorio venezolano, el usurpador respondió recurriendo de nuevo a la violencia:

Leer más...

Un juicio que no tendría que haberse celebrado

¿Han conocido Vds. a alguno de esos padres completamente negados para la educación de los hijos, que le consienten al niño todo para, de repente, ponerse hechos un basilisco y montar el espectáculo cuando el niño se pasa tres pueblos?

Pues eso es, más o menos, lo que el Estado español está haciendo con el tema del juicio del golpe de estado separatista.

Leer más...

Por fin un poco de lógica electoral

En las últimas elecciones generales, la suma de votos del PSOE, Podemos y separatistas diversos alcanzó el 50%. A fecha de hoy, todas las encuestas dan a ese frente una caída de entre 3 y 5 puntos. De lo que pierde Podemos, solo una parte va al PSOE.

En consecuencia, permítanme enunciar un primer hecho: Sánchez no puede aspirar, con unas nuevas elecciones, a ampliar su actual mayoría. De hecho, lo más probable es que la pierda.

Leer más...

Mañana domingo, todos a Colón

Mañana a las 12 tendrá lugar el acto unitario en la madrileña Plaza de Colón, contra las cesiones de Pedro Sánchez a los separatistas y por la convocatoria inmediata de elecciones generales.

Ocho meses han pasado desde que Pedro Sánchez accediera a la presidencia del gobierno con la promesa de convocar elecciones inmediatas. Lejos de ello, Sánchez se ha atrincherado en Moncloa y gobierna a golpe de improvisación y de decreto, con el único objetivo de durar un día más en el cargo. Y ha demostrado estar, para ello, dispuesto a todo: a incumplir cada promesa, hasta el punto de que su palabra no vale ya nada; a jugar a la demagogia con la economía, hasta el punto de colocar a España en una situación delicada de cara a afrontar la crisis que viene; y, especialmente, a comprar cada día de apoyo de sus indeseables socios parlamentarios, pagando con jirones de nuestra maltrecha Nación.

Leer más...

La Historia se repite en Barcelona

Resulta curioso cómo la Historia se repite en ocasiones de forma casi milimétrica.

El 14 de julio de 1854, y aprovechando el caos tras el golpe de estado progresista conocido con el nombre de "La Vicalvarada", se desataba en Barcelona un conflicto obrero contra la utilización de selfactinas en la industria textil.

Leer más...

Lo de Venezuela es por el petróleo

La Faja Petrolífera del Orinoco, en Venezuela, es el mayor campo de petróleo del mundo. Las reservas de crudo que hay en la Faja superan en un 20% la cantidad total de petróleo que la Humanidad ha consumido desde 1850 hasta la fecha. Venezuela es, con creces, el país con mayores reservas del mundo.

Así que no es de extrañar que las relaciones diplomáticas con Venezuela y las decisiones de otros países en relación con Venezuela se vean influidas por esas inmensas riquezas que el subsuelo venezolano atesora.

Leer más...

Herramientas