Los enigmas del 11M
> > Los enigmas del 11M

Mensaje en una botella

- Luis del Pino - comentarios

La Cripta de la Civilización es una habitación subterránea de siete por tres metros situada en la Universidad de Oglethorpe, en el estado americano de Georgia. Contiene una recopilación de obras literarias, aparatos científicos, objetos domésticos, grabaciones de audio, películas de vídeo, fotografías, periódicos, semillas y otros artículos, con el objetivo de que los seres humanos del futuro puedan hacerse una idea de cómo era nuestra sociedad en el momento de elaborarse esa colección.

La cripta se cerró y selló el 28 de mayo de 1940, con instrucciones de no abrirla hasta el 28 de mayo de 8.113, es decir, dentro de algo más de 6.000 años.

Leer más »

Seremos pobres, pero nos gusta

- Luis del Pino - comentarios

Carreteras cortadas, decenas de miles de hectáreas de cultivo anegadas, pueblos inundados, pérdidas millonarias... El mes de febrero más lluvioso en el norte de España desde 1880, está despidiéndose con una riada de carácter histórico en las comunidades de Navarra y Aragón. En la localidad de Tudela, el nivel del agua ha alcanzado un metro de altura en el centro del casco urbano.

Y mientras los agricultores navarros y aragoneses solicitan ayudas extraordinarias por las inundaciones, los agricultores valencianos solicitan ayudas por la sequía, que ha destruido ya numerosos cultivos. Los embalses de Murcia están a solo el 37% de capacidad, los de Valencia al 34% y los de Almería al 12%.

Leer más »

Musulmanes protegiendo a judíos

- Luis del Pino - comentarios

En los últimos días se han difundido por Internet dos vídeos desoladores, grabados con cámara oculta. En uno de ellos, un periodista francés ataviado con el típico gorrito judío se dedica a pasear por distintos barrios de París. En el vídeo se muestran los insultos que recibe esa persona, simplemente por ser o parecer judío. En el segundo vídeo, un estudiante ataviado con ropa tradicional musulmana se pasea por distintos barrios de Milán. La grabación muestra los insultos que recibe esa persona, simplemente por ser o parecer musulmán.

Como digo, los vídeos son desoladores, porque dejan claro cuánto odio albergan nuestras sociedades y cuánto imbécil hay suelto.

Leer más »

Veinte preguntas a Monedero

- Luis del Pino - comentarios

Ayer, don Juan Carlos Monedero dio una accidentada rueda de prensa para tratar de explicar el origen de los 425.000 euros ingresados por una de sus empresas. Dinero procedente, según la factura presentada, del Banco del ALBA.

Lejos de aclarar las cosas, las palabras del señor Monedero plantean todavía más incógnitas, dada su negativa a enseñar los trabajos realizados y el contrato firmado con su supuesto cliente.

Leer más »

Análisis de situación: UPyD y la conspiración del establishment

- Luis del Pino - comentarios

Interesante lo que plantea UPyD. ¿Es cierto, como denuncia el partido de Rosa Díez, que hay una conspiración del establishment para aupar a Albert Rivera? La respuesta es... sí y no. Vayamos por partes.

Por un lado, es verdad que UNA PARTE del establishment (los que no están ciegos y ven que esto se desmorona; llamémoslos los renovadores) va a apostar a muerte por Albert Rivera en los próximos meses. ¿Por qué? Porque ven que el bipartidismo agoniza y buscan una alternativa de gobierno que pueda aglutinar el descontento, con el fin de evitar que ese descontento termine recalando en Podemos.

Leer más »

Corrimiento hacia el rojo en Podemos

- Luis del Pino - comentarios

Todos ustedes saben qué es el efecto Doppler, incluso aunque no lo conozcan por su nombre: se trata de ese fenómeno que hace que el sonido de una ambulancia parezca más agudo cuando se está acercando a nosotros y más grave cuando se está alejando.

Este mismo efecto aparece siempre que tenemos una onda de cualquier tipo, no solo en el caso de las ondas sonoras. Por ejemplo: si una galaxia se acerca o se aleja de nosotros, también varía su color.

Leer más »

Otro Wilhelm más

- Luis del Pino - comentarios

Ustedes quizá no sepan quién es Sheb Wooley, pero créanme si les digo que estoy seguro de que han oído infinidad de veces su grito de agonía:

Grito de Wilhelm

Leer más »

Andalucía eterna y socialista

- Luis del Pino - comentarios

Tres millones setecientos mil andaluces, el 44% de la población, no han conocido en su vida más gobierno que el PSOE.

Los de Susana Díaz llevan la friolera de 36 años gobernando Andalucía ininterrumpidamente, En ese tiempo, han pasado por la Casa Blanca seis presidentes y el poder ha cambiado de bando cuatro veces en los Estados Unidos. Cinco Papas se han sucedido en el Vaticano.

Leer más »

Españoles: la propaganda ha muerto

- Luis del Pino - comentarios

En septiembre de 1944, con media Francia liberada y con las tropas aliadas camino de las fronteras alemanas, el general americano Eisenhower dicto una orden prohibiendo de manera tajante toda confraternización de sus tropas con la población civil alemana. En esa orden se prohibía expresamente visitar a alemanes, intercambiar regalos, estrecharse las manos, bailar, pasear o incluso conversar.

El objetivo de semejante prohibición era intentar evitar toda identificación emocional de los soldados con una población alemana a la que se percibía como colectivamente culpable de los crímenes nazis y a la que, por tanto, habría que tratar con dureza durante la conquista y posterior ocupación. Y las órdenes de Eisenhower fueron acompañadas de advertencias acerca de cómo cualquier alemán, incluidas mujeres y niños, podía formar parte de la red de agentes nazis. "¡No hagas amigos! ¡Sospecha!", decían los panfletos entregados a los soldados. El Departamento de Defensa americano llegó incluso a hacer una película, dirigida por Frank Capra, para prevenir a las tropas contra la población alemana. Sin embargo, el ejército americano se topó rápidamente con una realidad muy alejada de la propaganda.

Leer más »

Lecciones de griego

- Luis del Pino - comentarios

Hace exactamente siete días, Grecia elegía un nuevo gobierno, entregando el poder a Syriza, lo que ha conmocionado la vida política en toda Europa.

Permítanme que resuma algunas de las lecciones que se pueden extraer del episodio:

Leer más »

Suscripción

Herramientas