El penúltimo raulista vivo
> > El penúltimo raulista vivo

Por eso se quedará Sergio Ramos

- Juan Manuel Rodríguez - 107 comentarios

En el Daily Star están lanzados y van a exclusiva por año. En 2013 dijeron que Cesc iba a regresar al Arsenal, que acabó en el Chelsea; en 2014 aseguraron que Simeone, que sigue en el Atleti, sustituiría a Pellegrini en el banquillo del City; en enero de este mismo año adelantaron que el Chelsea estaba dispuesto a pagar 250 millones de euros por Messi; en 2011 revelaron que Penélope Cruz orinaba en el Caribe durante el rodaje de Piratas; y ahora acaban de contar en rigurosa primicia informativa que el United está molesto con Ramos y que en el club inglés creen que el defensa les ha traicionado y utilizado para lograr una mejora de su contrato con el Real Madrid. Pelillos a la mar, aunque sea lejos de la señora de Bardem... por si acaso. Olvidémoslo todo por el beneficio del club. Miremos hacia adelante.

Ramos, que al parecer está a su vez enfadado con lo que el Star dice que piensan en el United, se equivocó, confundió los tiempos; él y su representante erraron y quienes fueron por ahí cacareando por puro interés lo mal que le trataba Florentino y lo requetebién que le iban a tratar en la Premier, utilizaron al jugador, como ya han utilizado a otros antes que a él, y el futbolista quizás también se dejara utilizar... un poquitín. Ya verán cómo, ahora que todo parece indicar que al final el jarrón chino tendrá solución y podrán pegarse los trocitos, los mismos que dijeron que Ramos se iría tratarán de recomponer rápidamente el paso y ajustarlo a la nueva situación... ¿Que cómo? Sencillo: diciendo que Sergio se queda, sí, pero porque la nueva oferta se acerca mucho a la presumible del Manchester. Falso, claro.

Leer más »

Lo que cuesta insultar a un rey

- Juan Manuel Rodríguez - 125 comentarios

Cincuenta y siete días después, la Comisión Antidignidad propuso (porque ahora debe entrar en acción la Fiscalía, que a saber qué decidirá y cuándo) multas de 66.000 euros para el Barça, 18.000 para el Athletic, 123.000 para la Federación, 100.000 para Catalunya Acció, 90.000 para su presidente, Santiago Espot, y 70.000 para otras 11 plataformas independentistas. Así que insultar al Rey de España y reírse de una nación sale por algo más de un millón de euros. De la propuesta de sanción de 123.000 euros para la federación, por ejemplo, sólo 18.000 corresponden a la "inacción y falta de colaboración mostrada respecto de las convocatorias", el resto es por cuestiones como no designar al Delegado-Informador o por el incumplimiento de las obligaciones exigibles al diseño y ejecución del dispositivo de seguridad y los controles de acceso. Y al Barça, que mostró vídeos con declaraciones de Vilarrubí, Arroyo o Cardoner, se le queda en 6.000 eurillos de nada.

Entre pitos independentistas y flautas secesionistas, el akelarre saldría por un total de 302.000 euretes, una bicoca si eres antiespañol y en tu ánimo está organizar el mayor lío posible y que tu mensaje se transmita a todo el mundo. Además, a todas las personas físicas y jurídicas anteriormente citadas se les abre ahora un apasionante panorama de recursos y contrarecursos, quejas, infinita melancolía, victimismo sin par y lloriqueo a raudales. Lo más lamentable de todo es tener que escuchar a los secretarios de Estado de Seguridad y de Deportes. El primero, el señor Martínez, diciendo eso de que "la propuesta no es ejemplarizante"... ¿Ejemplarizante?... La propuesta de sanción es sonrojante, un choteo, una broma de mal gusto. La propuesta de sanción es ejemplarizante, sí, pero para que se siga delinquiendo.

Leer más »

Cincuenta y siete días y quinientas noches

- Juan Manuel Rodríguez - 109 comentarios

Cincuenta y siete días y quinientas noches después de su primera reunión de urgencia, la Comisión Antiviolencia se vuelve a reagrupar por fin esta tarde para saber si "sí" o si "no", si "a lo mejor" o "si puede", si "quién sabe" o si "quizás". Mil trescientas sesenta y ocho horas han pasado desde que, con motivo de la final de Copa entre Barça y Athletic, el Camp Nou se convirtiera en un inmenso akelarre antiespañol cuyas dianas preferidas fueron, por este orden, Su Majestad El Rey Felipe VI de España y la Marcha Real, también conocida como Marcha Granadera o Marcha de Granaderos, ambos, persona e himno, símbolos de la unidad nacional. La urgencia de aquel lejano 1 de junio y el aparatoso show que, con los secretarios de Estado de Seguridad y de Deportes como actores principales, se montó alrededor de aquella cita, ha dado con nuestros huesos en el día de hoy, 27 de julio, como antes decía cincuenta y siete días y quinientas noches después de que al Rey le insultaran para solaz del presidente de la Generalidad catalana de cuyo nombre no quiero acordarme, que acabo de desayunar.

Es tal la molicie de la Comisión Antiviolencia que, si nos paramos a observar detenidamente, siempre ha resucitado de entre los muertos gracias a la corriente emitida por el desfibrilador de la UEFA. La voluntaria ausencia del Rey en la final de la Copa de Europa, la primera en los últimos quince años, no fue, al parecer, un estimulante lo suficientemente potente como para sacar a estos caballeros de sus tumbas deportivas y tuvo que ser la amenaza de expediente de Michel Platini, que no se encuentra precisamente clasificado entre los mil mayores admiradores de España, la que recondujera de nuevo la sangre a la cabeza de nuestros comisionados, retornándoles momentáneamente al ajetreado mundo de los hombres. Los treinta mil euros de sanción por las esteladas exhibidas en la final contra la Juve, tan criticadas por Piqué, que es el nuevo Xavi, que fue el nuevo Guardiola, dejan nuevamente con el trasero al aire a los nuestros, que van siempre por detrás del francés.

Leer más »

El nuevo santo

- Juan Manuel Rodríguez - 95 comentarios

Isco ha sido ungido como el nuevo santo. Es, por supuesto, un futbolista maravilloso, un jugador con arranques geniales, muy del gusto de la grada, que a veces incluso ganan partidos. Hace dos años no estaba muy claro si se quedaba o si se iba pero, al contrario que Illarramendi, Isco sí se creyó que él era futbolista para el Real Madrid, aceptó el reto y se puso a trabajar como uno más; miento, como uno más no, se puso a trabajar como el que más. La reconversión del malagueño fue largamente ovacionada por la afición, reconocida al fin por el seleccionador y alabada (e incluso analizada profusamente) por la prensa. Pero el año pasado llegó James, la estrella del Mundial que según los Tattaglia venía para engrasar los negocios de ACS en Colombia, y la seguridad de Isco se vio de repente sacudida por la magia y por el trabajo estajanovista de Rodríguez. Traducido al español: James le quitó el puesto.

Al principio las comparaciones, odiosas como siempre, se establecieron entre Isco, que era el producto nacional a defender, y el malvado James, un colombiano enchufado de Florentino Pérez que venía a robarle la titularidad de noche y a hurtadillas. James noqueó a los Tattaglia en el primer asalto y la discusión pasó a afectar directamente a Bale, que es el ojito derecho de la inquina de un sector muy amplio del periodismo deportivo español. Es posible que Isco sepa el daño terrible que pueden hacerle esos periodistas, también es posible que no sea consciente de ello. A mí me parece que Isco va a tener muchos minutos a lo largo del año, creo que puede ser un jugador fundamental, tengo para mí que Benítez está dispuesto a corregir esa teoría de Ancelotti acerca de los "intocables" y que piensa dosificar esfuerzos y partidos, pero la comparación entre Isco, a quien por cierto también ha fichado Florentino y no por poco dinero, y Bale es simplemente odiosa. No hay color.

Leer más »

El juguetito

- Juan Manuel Rodríguez - 165 comentarios

El nuevo juguetito de los Tattaglia no es otro que el falso enfrentamiento entre Cristiano y Rafa Benítez. Y el del Alfredo malo, que es Relaño (el bueno era Di Stéfano), es que el entrenador del Real Madrid deberá decidir entre Florentino Pérez y el mejor futbolista del mundo, que es el portugués. No es verdad que Rafa Benítez dijera que Cristiano no es el mejor jugador del mundo, sí lo es sin embargo el hecho de que, de tantas veces que se ha repetido, con bombardeo diario por tierra, mar y aire mediáticos, esa idea falsa está calando como cierta entre el madridismo y, con mucha más facilidad por supuesto, entre los antimadridistas, que la expanden como si de gas mostaza se tratara. Tampoco es verdad que el entrenador tenga que elegir entre el presidente del club y la estrella del equipo puesto que el primero y el tercero son empleados del segundo, que es quien manda.

Lo que sí dijo Benítez es que Cristiano era uno de los mejores jugadores del mundo. Y, aunque a los Tattaglia pueda parecerles mentira, esa afirmación del entrenador madridista no es opuesta a la última, la de que el portugués es el mejor del mundo, sino complementaria. Pondré un ejemplo facilito: de momento, y si servidor asegura mañana que el director del diario As es uno de los peores periodistas deportivos del mundo, lo que sí se puede ir descartando es la idea de que yo piense que Relaño es el mejor periodista deportivo del mundo. Si, tras dicha afirmación, alguien me repregunta obligándome a descender al terreno de lo concreto y forzándome a establecer una clasificación con numeritos para, pongamos por caso, establecer mi top five de los peores periodistas deportivos del mundo, ahí ya tendré que mojarme: "Relaño es el peor del mundo, luego está este, y luego este otro"... Facilito, ¿verdad?...

Leer más »

Guardiola, un hombre sin principios

- Juan Manuel Rodríguez - 254 comentarios

Pep Guardiola fue cuarenta y siete veces internacional con España pero jamás, nunca, sintió aquella camiseta como suya. A Guardiola no le quedaba más remedio que jugar al fútbol con la selección del país grandecito que estaba debajo del suyo, uno pequeñito de ahí arriba, porque su país, el pequeñito, simplemente carecía de una selección propia. Aún no estando de acuerdo con él, aún no compartiendo sus ideales, servidor se habría quitado el sombrero si Guardiola hubiera decidido no jugar con España, no acudir a las convocatorias del seleccionador; si Guardiola hubiera dicho "no, yo no soy español", yo habría exclamado "¡por ahí va un hombre con principios!"... pero no, qué va, Guardiola dijo "sí" y después, por la espalda, hizo poesía de la nada, que es lo que realmente se le ha dado siempre bien.

Si tengo tanto respeto por la figura de Muhammad Ali es precisamente porque sus ideas le pasaron factura y porque él estuvo siempre dispuesto a pagarla. Y con intereses. A Ali sus ideas le costaron una fortuna y, entre otras cosas de menor importancia, ni más ni menos que el cinturón de campeón mundial. Equivocado o no, Ali creía en lo que estaba diciendo y eso merece ser respetado. Guardiola nunca se sintió español pero jugó con España porque le iba la vida comercial en ello. Acudió cuarenta y siete veces a la convocatoria del seleccionador de turno y, eso sí, jugó lo mejor que pudo... por Pep Guardiola. Fue a jugar cuarenta y siete veces con España y habría ido otras cuarenta y siete veces más porque le convenía promocionarse. Luego colgó las botas y, ya a resguardo y cuando salía gratis, se convirtió en el nuevo Francesc Macià.

Leer más »

Se diría que Relaño tiene un tormento que se llama José Mourinho

- Juan Manuel Rodríguez - 202 comentarios

Era previsible. Mourinho habló ayer del sueldo de Casillas en el Oporto y los lobos han salido de cacería. Es posible que haya sido la primera vez que el técnico portugués haya hablado de Iker desde que se fuera del Real Madrid pero, aún así, se habla de obsesión del entrenador del Chelsea. Mou no habló del dinero que Iker cobraba en el equipo blanco, un sueldo también probablemente fuera del mercado, sino del que un club de su país, y que él conoce muy bien puesto que le hizo campeón de Europa en 2004, paga por una superestrella; tampoco habló sólo de Casillas ni del Oporto sino que criticó también por lo mismo al Sporting de Lisboa... pero su obsesión es con Iker. Pese a la ridiculez de la oferta realizada por el Oporto, Iker es el futbolista mejor pagado de Portugal. Y es justamente la oferta del club portugués por Casillas (2'5 millones netos por temporada) la que pone negro sobre blanco lo extremadamente generoso del sueldo de Iker en el Madrid.

Mourinho, en fin, realiza una análisis crítico y certero de la locura que se vive ahora mismo en el fútbol portugués... pero la prensa deportiva española se centra en Casillas, que es lo más llamativo. ¿Por qué critica Mourinho la situación que se vive en el fútbol portugués?... Porque puede. En la última década sólo ha habido un equipo de fútbol que no figurara entre los diez con mayores ingresos que fuera capaz de ganar la Champions, "su" Oporto, que ingresó 700 millones de euros brutos aquel año. Es, insisto, probablemente la primera vez que Mou habla de Casillas desde el 20 de mayo de 2013... y aún así se habla de "cruzada", de "persecución", de "ataque"... En su columna de opinión en el As, Alfredo Relaño dice: "Se diría que Mourinho tiene un tormento que se llama Iker Casillas. Está en Londres, ciudad superior. Tiene el trabajo que le gusta y para el que nació, entrenador de fútbol. Lo desarrolla en un club, el Chelsea, cuyo propietario es un súper rico-ruso, que le busca lo mejor del mercado (...) ¿Qué más quieres, Baldomero?"...

Leer más »

Victoria por KO del imputado sobre el secesionista

- Juan Manuel Rodríguez - 147 comentarios

Victoria por KO técnico en el primer asalto del imputado Josep María Bartomeu que, como diría mi buen amigo Jaime Ugarte, condujo con cierta brusquedad a la "habitación del sueño" al secesionista-extremista Joan Laporta, más conocido como Kid Lona. No es en modo alguno baladí el matiz de "extremista" aplicado a Laporta puesto que todos los candidatos a la presidencia del Barça, desde el ganador hasta el perdedor pasando por los dos irrelevantes, firmaron antes de las elecciones un manifiesto promovido por la Asamblea Nacional Catalana y Òmninum Cultural suscribiendo de principio a fin la hoja de ruta cuya línea de meta se cruzará con la independencia del "país pequeñito de ahí arriba", en palabras del gurú Pep Guardiola.

Ya fuera por convicción o por simple cobardía, Freixa y Benedito estuvieron también de acuerdo con la línea independentista impuesta por Laporta y seguida, cual corderito, por Bartomeu. Ninguno tuvo el coraje de diferenciarse del resto diciendo algo tan simple y tan cabal como que el Barça es un club catalán, sí, pero también es español, y si no dieron ese paso es porque creyeron (y acertadamente además, lo que resulta profundamente desolador) que un pronunciamiento así les causaría un importante roto electoral. Ni Freixa ni Benedito, que arrancaban la carrera desde muy atrás, tuvieron los bemoles de poner a los favoritos en su sitio. Y, al final, por mucho que mintiera troceando presuntamente el contrato de Neymar, por mucho que tenga al club en los Juzgados y por mucho que la FIFA les impida fichar hasta 2016 por saltarse a la torera la normativa de los menores de edad, ganó el que tenía más recientes los éxitos deportivos. Así de triste.

Leer más »

La cartita

- Juan Manuel Rodríguez - 223 comentarios

Hagámonos la siguiente pregunta: ¿A quién o quienes beneficia que el asunto de Casillas, ya en el Oporto, no se cierre?... La respuesta es clara: a los archienemigos del Real Madrid. No habían pasado ni veinticuatro horas desde el traspaso y Santos Márquez, uno de los agentes del jugador, ya estaba echando alegremente sal en la herida, aún sin cerrar. A Márquez le dio el relevo Xavi en esta perversa carrera de desprestigio hacia el club deportivo más valioso del mundo y más transparente de España. Lejos de transmitir afecto sincero hacia un compañero, la cartita de marras del ex jugador culé en La Vanguardia destilaba un odio profundo hacia el club blanco, que representa todo lo contrario de lo que él defiende. Sigo pensando que Xavi utilizó siempre su falso cariño hacia Iker como palanca para provocarle al Real Madrid el mayor daño posible, y con la famosa llamada telefónica lo logró. Xavi escribió (o inspiró) la cartita y luego hizo unas declaraciones diciendo que el Estado español no les hacía demasiado caso, tras lo cual el Gobierno decidió concederle otra medallita.

A Márquez le dio el relevo Xavi y a Xavi se lo acaba de dar Jordi Alba, que miente hasta cuando dice la verdad. Es tal la capacidad de este chico para contradecirse a sí mismo que bien podría decirse que ha hecho "un Tsipras". Primero dijo que él no opinaba de lo que pasaba en otros clubes para, justo a renglón seguido, añadir en la misma frase que a Casillas le habrían despedido de otro modo en el Barça. Vamos a ver, Jordi, vamos a ver: ¿No decías que tú no opinabas de otros clubes? ¿Y tu club cuál es? ¿No es el Barça? Entonces, ¿por qué opinas del Real Madrid, que no es tu club? Alba, que es muy rápido sobre el cesped pero más lento que un perezoso de tres dedos fuera de él, siguió provocando (¡a ver qué dice Del Bosque!) pero no aclaró si en el Barça habrían despedido a Iker de un modo mejor... o peor. Porque, querido Jordi Alba, créeme cuando te digo que todo en la vida es susceptible de empeorar.

Leer más »

Las conejitas de Relaño y los cuatro Tsipras culés

- Juan Manuel Rodríguez - 222 comentarios

Transparencia Internacional España presentó el pasado martes su índice INFUT, el ranking de los clubes de fútbol más y menos transparentes de nuestro país. De los 41 equipos analizados (todos los de Primera y Segunda División a excepción del filial del Barça) sólo aprueban 17, menos de la mitad. Los clubes más transparentes son el de menor presupuesto, el Eibar, y el Real Madrid, ambos con 100 puntos. Y me llama la atención que esta noticia haya pasado absoluta y totalmente desapercibida para Alfredo Relaño, siempre dispuesto a sugerir en su As que en el palco del estadio Santiago Bernabéu se cierran acuerdos turbios, siempre a punto para deslizar la idea de que algunos fichajes no llegan al Madrid por interés deportivo sino para engrasar los negocios de la constructora ACS. Me consuela saber que nos queda el blog ("vlog" para llamar la atención) que el podemita y juglar del Barça José Joaquín Brotons tiene en Eurosport, seguro que a él no se le escapa este detalle.

Leer más »

Suscripción

Herramientas