Vamos a usar este espacio para comunicarnos, dejarnos recados, enseñarnos las fotos y noticias que descubrimos... para contarnos todas esas cosas que no nos da tiempo a comentar en el día a día. Esto es, en definitiva, un blog cerrado al que sólo tenemos acceso nosotros dos, una extensión de nuestra vida
Alaska & Mario
> > Alaska & Mario

Víctima de 'Doctor Sueño'

- Alaska & Mario

Muy buenos días, hacía muchísimo tiempo que no me enganchaba tanto a la lectura de una novela, tanto es así que esta noche apenas he dormido un par de horas.

Reconozco que mientras escribo esto no puedo con mi alma, pero las escasas horas de sueño se ven reconfortadas al recordar las más de 200 páginas que me leí, en la cama, ayer noche del tirón. Como muy bien sabes uno de mis regalos navideños más anhelados era la última obra literaria del gran Stephen King titulada Doctor Sueño, y por tanto el último culpable de mis desvelos.

Leer más »

Nuevo año...¿Nueva Televisión?

- Alaska & Mario

Trepidante actividad televisiva para el cambio de año. A finales de noviembre visité Torres y Reyes, en la 2, donde me sacaron los muñecos de los Electroduendes que reposan en los almacenes de Televisión Española, casi treinta años después de La Bola de Cristal.

Después comenzó la temporada navideña, donde aparecimos con Fangoria y Nancys Rubias en varios especiales, el de Nochebuena en Telecinco y en fin de año en la 1 y también en la televisión de Galicia en Luar, una cita que nos encanta. Eso sí, tenemos que reconocer que el brindis desde casa a las 12 de la noche lo hicimos sintonizando Telecinco, que para nosotros los chicos de Aída son ídolos y verlos dando las campanadas fue toda una alegría.

Leer más »

Feliz Año 2014

- Alaska & Mario

Quedan pocas horas para dar la bienvenida al nuevo año 2014. Una vez más volveremos a repetir todos los propósitos de enmienda de cara al nuevo curso que comienza el 1 de Enero. Y una vez más volveros a decir los mismo: que este nuevo año sea al menos igual que el anterior (ojalá esto último lo pudieran decir más personas), que nos cuidaremos más, que trataremos de tener vida doméstica, que dedicaremos más tiempo a la familia, que pondremos en orden la casa. Por mi parte que dejaré de abusar del tabaco y que sólo beberé cerveza en actos sociales y que "si tal y cual". Por la tuya, que volverás a estudiar, que no cogerás más trabajo de la cuenta y que" si tal y cual" Es decir, lo mismo de siempre. Como cual día de la marmota.

Otro clásico que, por estas fechas, tenemos en nuestras vidas es la felicitación navideña que año tras año tanto Fangoria como Nancys Rubias enviamos a nuestros íntimos, allegados, conocidos y fan fatales. Se ha convertido en un clásico y una vez más (valga la redundancia) aquí lo dejo para uso y disfrute de todas las personas que pacientemente nos llevan siguiendo desde que inauguramos nuestro Blog Alaska y Mario. En muchas ocasiones "sufriendo nuestras reiteraciones y repetidas pautas de comportamiento".

Leer más »

Nostalgia de Europa

- Alaska & Mario

Casi como continuación a tu última entrada en este blog, te dejo las fotos de nuestro paso por Viena. Al igual que en Berlín, alargamos un poco un viaje relámpago por motivos de trabajo para que rascar un par de días de ocio. En Berlín la excusa fue que tenías que entrevistar a una persona relacionada con la vida de Fabio MacNamara, y en Viena una performance y una sesión como discjockeys en una fiesta privada. Creo que hemos desconectado bastante bien, teniendo en cuenta que no era el mejor momento para cogernos días libres. Ahora sí que estás en la recta final de terminar la biografía de Fabio, además del resto de ocupaciones laborales, y te faltan horas. Pero en cuanto des este último empujón te vas a quedar muy relajado. O eso espero.

Las visitas tan seguidas a estas ciudades europeas tan imponentes y tan marcadas por los acontecimientos de la Historia me ha producido cierta nostalgia por el europeísmo perdido. Porque la gran Europa hace tiempo que es un cadáver, toda ella es un museo de objetos, costumbres y modos de vida a punto de desaparecer. Y una parte del mundo muy, muy pequeña. Como soy bipolar en lo que se refiere a mis orígenes continentales, cuando paso tiempo en América también me inundan sentimientos de americanismo letal. Esto de sentir pertenencia por tantos lugares es una esquizofrenia.

Leer más »

No todo es trabajo

- Alaska & Mario

Guapísima, ¿qué tal? Ya veo que has iniciado la semana con un ritmo trepidante. Peluquería, colaboración en esRadio, más colaboración radiofónica por la tarde en You no te pierdas nada, firma de tu nuevo disco Policromía en la Fnac de la Plaza de Callao de 18:00 a 21:00 horas, llegada a casa para cambiarte y de nuevo un chófer que nos estará esperando para ir a la fiesta de los Premios Telva donde ejerceremos de dj’s.

Por mi parte, más de lo mismo: escribir blogs, radio, programa El Hormiguero y asistir a un evento del 11888 a "cumplir" con los jefes, ya que soy imagen de la nueva campaña de los archiconocidos Pelochos junto a otros famosos.

Leer más »

London Calling

- Alaska

Recojo tu petición y me dedico a rememorar nuestro paso por Londres. Un poco "día de la marmota", por cierto. Somos animales de costumbres, nos cuesta cambiar de escenarios. Así que la última docena de veces que hemos pasado por Londres consisten en una especie de peregrinación a los santos lugares. Siempre los mismos.

Leer más »

¡Hay que denunciar!

- Mario Vaquerizo

Preciosa, muy buenos días. Tras un cierto "parón" en nuestro blog (por cierto, desde aquí quiero felicitar a los responsables del nuevo diseño) aplaudo a rabiar tu última entrada centrada en la denuncia del constante maltrato al mundo animal.

Sabes que muchas veces no soy partidario de manifestarme abiertamente ante temas que nos repelen o nos incomodan, y lo peor de todo, en ocasiones, por falta de tiempo, lo dejamos simplemente en la denuncia verbal y no avanzamos para poner fin a semejantes barbaridades. No quiero ponerme intenso, pero al leer tu texto me he dado cuenta de que en determinadas situaciones la lucha ha de ser activa. En tu caso siempre lo ha sido, en el mío no tanto. Es decir, que vivan las asociaciones que han llevado a juicio a un imbécil que se jactaba de decir que no sabía que matar a un galguito era delito. A por él.

Leer más »

Bombas y animales

- Alaska

Me da igual que la bomba sea la que un grupo de ultracatólicos aliados con la ultraderecha lanzaron en la Fresh Gallery o la que unos anarquistas colocaron en la Basílica del Pilar. No es una cuestión de simpatías. Es una cuestión de dignidad y de libertad. Y estamos hablando de acciones terroristas sin ningún paliativo, que parece que lo de "artefacto casero" y "sin víctimas" le quita hierro al asunto. Perdona esta introducción, no podía evadirme de la realidad, más cuando aquel "artefacto casero" contra la Fresh Gallery nos tocó tan cerca. La gente está muy mal…

Precisamente quería hablarte de alguien que tiene la cabeza muy mal, por decir algo. Como colaboramos con la Asociación BaasGalgo, estoy informada de que en su momento se presentaron como acusación contra un galguero que (presuntamente, estoy obligada a decirlo así) había colgado a sus perros tras torturarlos en 2011. El juicio por fin se celebrará el 9 de octubre en los juzgados de Toledo. No sé cuál va a ser el resultado, la pena, la multa, lo que sea. El hecho de estar juzgando a un hombre por colgar a sus galgos ya es un buen comienzo. Esa práctica bárbara, donde los cuelgan dejándoles un pequeño punto de apoyo en las patas traseras, para que la muerte sea todavía más lenta y angustiosa. Ni un tiro de gracia. He visto galgos que han podido ser rescatados in extremis, con todo el cuello desollado tras horas de lucha.

Leer más »

La pareja más atractiva del año

- Mario Vaquerizo

Amor, ¿cómo va esa garganta? Llevas varios días arrastrando una especie de pseudo gripe que te tiene malita. Más que resfriado, me atrevería a decir que has cogido un fatídico e incómodo virus que está haciendo de las suyas en este cambio de estación que da la bienvenida al otoño. No te preocupes que en un par de días estarás plena. Aunque sé que estás fastidiada (¡¡te conozco tanto!!) por haberte visto obligada a cancelar compromisos laborales. Pero amiga, escúchame, al cuerpo hay que hacerle caso. Y tú, la mayoría de las veces, haces caso omiso a sus llamadas de atención. Pero no estoy aquí para regañarte, más bien al contrario, estoy aquí para celebrar y compartir contigo, junto al resto de los mortales, el último premio que hemos recibido hace unos días.

El martes pasado, en la última edición de los premios Neox, hemos sido elegidos LA PAREJITA MÁS ATRACTIVA DEL AÑO. Sí, bieeeen!!!! A ti lo de los premios te da más igual, a mí no. Pero en este caso, de veras, me ha hecho muchísima ilusión. Y es que la naturaleza de estos premio es tan teenager, que el hecho de que hayan sido todos los jovencitos, de no más de veinte años, los que han decidido otorgarnos tal categoría es algo que me hace sentir muy bien.

Leer más »

Un septiembre cualquiera...

- Alaska

Dices que no te preocupa nada, que estás relajado y que llevas bien la organización de tu agenda y el calendario de las distintas actividades laborales que tienes que encajar cada día. Pero yo diría que hay algo que te ronda y que hace que duermas poco y que a veces estés de un humor menos luminoso. No digo que me quieras engañar, digo que te estás engañando a ti mismo, o quizá no eres consciente de estar rumiando algo en esa cabecita. Yo creo que es el libro de Fabio MacNamara, me da la impresión que hasta que no lo termines y lo entregues a la editorial no vas a descansar (mentalmente) de verdad. En cualquier caso me encanta levantarme a las seis de la mañana para descubrir que te has despertado antes y encontrarte con los cascos puestos revisando las horas y horas de conversación con Fabio que has grabado. Y me encanta participar contigo en la búsqueda de datos para confirmar los hechos relatados. Es una labor más de historia-antropología-hemeroteca, muy divertida. Ánimo, ya queda menos.

Leer más »

Instagram

Herramientas