Vamos a usar este espacio para comunicarnos, dejarnos recados, enseñarnos las fotos y noticias que descubrimos... para contarnos todas esas cosas que no nos da tiempo a comentar en el día a día. Esto es, en definitiva, un blog cerrado al que sólo tenemos acceso nosotros dos, una extensión de nuestra vida
Alaska & Mario
> > Alaska & Mario

Cerrado hasta septiembre

- Alaska

Con esta foto tan bonita nos despedimos hasta la nueva temporada. Ha llegado el momento de bajar el ritmo y tener algo por lo menos parecido a eso que llamamos vacaciones. En nuestro caso no quiere decir que nos vayamos a escapar a una playa durante el verano, ni mucho menos. Disfrutaremos de Madrid y limitaremos nuestro trabajo a los conciertos de Fangoria y Nancys Rubias y a la habitual colaboración con EsRadio. Y nada más. Nada de escribir, ni planificar, ni hacer programas de televisión. Lo dicho, lo más parecido a unas vacaciones que hemos tenido en mucho tiempo.

Leer más »

Cuando una puerta se cierra otra se abre

- Alaska

No me estoy refiriendo a la abdicación del rey y a la consiguiente ceremonia de coronación de su hijo. Pensaba en cosas más profanas. Pensaba en nuestro trabajos en televisión.

Cumplí con los trece programas pactados de Alaska y Coronas. Eso hoy en día ya es suficiente satisfacción, ni siquiera nos cambiaron del horario de prime time donde decidieron colocar el programa en esta nueva etapa. Pero más allá de todos esos éxitos cuantitativos, me quedo con la experiencia en su conjunto, con lo bien que me he sentido presentando, con la buena relación con Coronas y todo el equipo. En el último programa estuviste invitado para hablar de tu libro sobre Fabio McNamara y del nuevo disco de Nancys Rubias. Te hice una foto al cartel del programa, supongo que te encantará guardar el recuerdo de haber compartido lista de invitados con Camilo Sesto. Y luego te hice una fotito mientras ensayabais.

Leer más »

La teoría de la poligamia/poliandria laboral o eso que llaman mini jobs

- Alaska

Mi última entrada aquí es de hace varias semanas. Demasiadas semanas. Curiosamente comentaba bajo el título NUEVO AÑO, NUEVA TELEVISIÓN mis frenéticas apariciones en distintos programas de televisión, entre ellos Torres y Reyes en la 2 de TVE y la retransmisión de las precampanadas de fin de año en la cadena Neox. Quién me iba a decir que poco después me iban a proponer retomar Torres y Reyes con nuevos presentadores, lo que es Alaska y Coronas. Precisamente por tener tan cercana mi participación en el especial de Neox, en directo, con conexión vía satélite con la Puerta del Sol y todo lo que conlleva un programa que no está grabado, me atreví a decir que sí quería presentar Alaska y Coronas. Y en eso estamos.

El otro día, intentando ordenar las distintas tareas a las que me tengo que dedicar, me dí cuenta de que tengo doce trabajos. Cuando yo era pequeña a esto se le llamaba estar pluriempleado. Ahora estos trabajos a tiempo parcial se llaman mini jobs. Como contribuyente soy autónoma, así que cualquier autónomo sabe a lo que me refiero. Ser tu propio empresario implica que las jornadas laborales no tienen fin ni días festivos, ni vacaciones remuneradas, ni paro… y todos los impuestos del mundo. Por el contrario, con los mini jobs, al menos en países como Alemania, el trabajador no paga impuestos de forma sangrante.

Leer más »

Víctima de 'Doctor Sueño'

- Mario Vaquerizo

Muy buenos días, hacía muchísimo tiempo que no me enganchaba tanto a la lectura de una novela, tanto es así que esta noche apenas he dormido un par de horas.

Reconozco que mientras escribo esto no puedo con mi alma, pero las escasas horas de sueño se ven reconfortadas al recordar las más de 200 páginas que me leí, en la cama, ayer noche del tirón. Como muy bien sabes uno de mis regalos navideños más anhelados era la última obra literaria del gran Stephen King titulada Doctor Sueño, y por tanto el último culpable de mis desvelos.

Leer más »

Nuevo año...¿Nueva Televisión?

- Alaska

Trepidante actividad televisiva para el cambio de año. A finales de noviembre visité Torres y Reyes, en la 2, donde me sacaron los muñecos de los Electroduendes que reposan en los almacenes de Televisión Española, casi treinta años después de La Bola de Cristal.

Después comenzó la temporada navideña, donde aparecimos con Fangoria y Nancys Rubias en varios especiales, el de Nochebuena en Telecinco y en fin de año en la 1 y también en la televisión de Galicia en Luar, una cita que nos encanta. Eso sí, tenemos que reconocer que el brindis desde casa a las 12 de la noche lo hicimos sintonizando Telecinco, que para nosotros los chicos de Aída son ídolos y verlos dando las campanadas fue toda una alegría.

Leer más »

Feliz Año 2014

- Mario Vaquerizo

Quedan pocas horas para dar la bienvenida al nuevo año 2014. Una vez más volveremos a repetir todos los propósitos de enmienda de cara al nuevo curso que comienza el 1 de Enero. Y una vez más volveros a decir los mismo: que este nuevo año sea al menos igual que el anterior (ojalá esto último lo pudieran decir más personas), que nos cuidaremos más, que trataremos de tener vida doméstica, que dedicaremos más tiempo a la familia, que pondremos en orden la casa. Por mi parte que dejaré de abusar del tabaco y que sólo beberé cerveza en actos sociales y que "si tal y cual". Por la tuya, que volverás a estudiar, que no cogerás más trabajo de la cuenta y que" si tal y cual" Es decir, lo mismo de siempre. Como cual día de la marmota.

Otro clásico que, por estas fechas, tenemos en nuestras vidas es la felicitación navideña que año tras año tanto Fangoria como Nancys Rubias enviamos a nuestros íntimos, allegados, conocidos y fan fatales. Se ha convertido en un clásico y una vez más (valga la redundancia) aquí lo dejo para uso y disfrute de todas las personas que pacientemente nos llevan siguiendo desde que inauguramos nuestro Blog Alaska y Mario. En muchas ocasiones "sufriendo nuestras reiteraciones y repetidas pautas de comportamiento".

Leer más »

Nostalgia de Europa

- Alaska

Casi como continuación a tu última entrada en este blog, te dejo las fotos de nuestro paso por Viena. Al igual que en Berlín, alargamos un poco un viaje relámpago por motivos de trabajo para que rascar un par de días de ocio. En Berlín la excusa fue que tenías que entrevistar a una persona relacionada con la vida de Fabio MacNamara, y en Viena una performance y una sesión como discjockeys en una fiesta privada. Creo que hemos desconectado bastante bien, teniendo en cuenta que no era el mejor momento para cogernos días libres. Ahora sí que estás en la recta final de terminar la biografía de Fabio, además del resto de ocupaciones laborales, y te faltan horas. Pero en cuanto des este último empujón te vas a quedar muy relajado. O eso espero.

Las visitas tan seguidas a estas ciudades europeas tan imponentes y tan marcadas por los acontecimientos de la Historia me ha producido cierta nostalgia por el europeísmo perdido. Porque la gran Europa hace tiempo que es un cadáver, toda ella es un museo de objetos, costumbres y modos de vida a punto de desaparecer. Y una parte del mundo muy, muy pequeña. Como soy bipolar en lo que se refiere a mis orígenes continentales, cuando paso tiempo en América también me inundan sentimientos de americanismo letal. Esto de sentir pertenencia por tantos lugares es una esquizofrenia.

Leer más »

No todo es trabajo

- Mario Vaquerizo

Guapísima, ¿qué tal? Ya veo que has iniciado la semana con un ritmo trepidante. Peluquería, colaboración en esRadio, más colaboración radiofónica por la tarde en You no te pierdas nada, firma de tu nuevo disco Policromía en la Fnac de la Plaza de Callao de 18:00 a 21:00 horas, llegada a casa para cambiarte y de nuevo un chófer que nos estará esperando para ir a la fiesta de los Premios Telva donde ejerceremos de dj’s.

Por mi parte, más de lo mismo: escribir blogs, radio, programa El Hormiguero y asistir a un evento del 11888 a "cumplir" con los jefes, ya que soy imagen de la nueva campaña de los archiconocidos Pelochos junto a otros famosos.

Leer más »

London Calling

- Alaska

Recojo tu petición y me dedico a rememorar nuestro paso por Londres. Un poco "día de la marmota", por cierto. Somos animales de costumbres, nos cuesta cambiar de escenarios. Así que la última docena de veces que hemos pasado por Londres consisten en una especie de peregrinación a los santos lugares. Siempre los mismos.

Leer más »

¡Hay que denunciar!

- Mario Vaquerizo

Preciosa, muy buenos días. Tras un cierto "parón" en nuestro blog (por cierto, desde aquí quiero felicitar a los responsables del nuevo diseño) aplaudo a rabiar tu última entrada centrada en la denuncia del constante maltrato al mundo animal.

Sabes que muchas veces no soy partidario de manifestarme abiertamente ante temas que nos repelen o nos incomodan, y lo peor de todo, en ocasiones, por falta de tiempo, lo dejamos simplemente en la denuncia verbal y no avanzamos para poner fin a semejantes barbaridades. No quiero ponerme intenso, pero al leer tu texto me he dado cuenta de que en determinadas situaciones la lucha ha de ser activa. En tu caso siempre lo ha sido, en el mío no tanto. Es decir, que vivan las asociaciones que han llevado a juicio a un imbécil que se jactaba de decir que no sabía que matar a un galguito era delito. A por él.

Leer más »

Instagram

Herramientas