Vamos a usar este espacio para comunicarnos, dejarnos recados, enseñarnos las fotos y noticias que descubrimos... para contarnos todas esas cosas que no nos da tiempo a comentar en el día a día. Esto es, en definitiva, un blog cerrado al que sólo tenemos acceso nosotros dos, una extensión de nuestra vida
Alaska & Mario
> > Alaska & Mario

Cuando la ficción supera a la realidad

- Alaska

La semana pasada murió Leonard Nimoy, actor, director de cine, fotógrafo escritor y cantante. Una mente muy lúcida y un hombre reconciliado con el hecho de saber que, en su caso, la ficción superó a la realidad. Desde que se metió por primera vez en el papel del Señor Spock en la mítica serie de televisión Star Trek han pasado 49 años y ya nunca más pudo escapar del influjo de su interpretación. Obviamente luchó para no quedar encasillado en el tipo serio de orejas puntiagudas, al principió renegó, hasta su biografía se tituló "No soy Spock", pero finalmente se rindió ante un personaje, como se dice en inglés, larger than life.

Leer más »

Ramonsters

- Mario Vaquerizo

Amiguita!!!!! Aquí me tienes de nuevo. Antes de poner rumbo a Vitoria donde hoy actuamos las Nancys (para seguir haciendo lo mismo mañana en Bilbao) no quería dejar de compartir contigo la hoja promocional que ha escrito César Luquero acerca de mi nuevo grupo: RAMONSTERS.

Sabes de sobra que me lo estoy pasando fenomenal con los ensayos y las visitas al local (cuánta razón tenía Paloma Chamorro cuando me animó a hacerlo) y que como mariquita inquieta que soy me encanta hacer todo tipo de cosas; múltiples y variadas. Es por ello que hace unos meses, al enterarme de la existencia del proyecto creado por Quique Bastante, Manolo Uvi y Rafa PPP, me ofrecí como cantante de este grupo para poder hacer, desde el punto de vista musical, un concepto totalmente diferente al que llevo haciendo con Nancys Rubias desde hace diez años. Eso de tener grupos paralelos me encanta; uno no excluye al otro. Son distintos y los dos me gustan por igual, sino no lo haría. Es más, me encantaría que se complementaran a la hora de hacer una gira conjunta y poder llevar a cabo mi nueva locura: AUTOTELONEARME; y como "querer es poder" verás que en breve esta plegaria será atendida. Y no lloraré por ello, te lo prometo. Aunque me canse y tenga que esforzarme para salga a la perfección.

Leer más »

¿Sin tiempo para nada o pérdida de la capacidad de organizarse?

- Mario Vaquerizo

¡¡Hay tantas cosas que tengo que contarte!! Además son múltiples y variadas; todas ellas las conoces: viaje a Tokio, concierto presentación de mi nuevo grupo Ramonsters, inicio de gira (hoy mismo con todas las localidades agotadas) de las Nancys bajo el título de "Enemigas". En fin, que tras (por una vez más) una sonada ausencia por estos lares hoy tenía pensado darte cuenta y detalle de todas mis andanzas por Japón, de las infinitas jornadas de grabación por el barrio de Shibuya (para los que no lo sepan el motivo de mi viaje ha sido mi sección para El Hormiguero) y de lo que te he echado de menos al ver tantas cosas que te apasionan de allá, así como la gastronomía japo y los juguetitos manga.

Leer más »

Cinema Oh! Culto

- Alaska

¡Ay Mario, qué mala suerte has tenido con las sesiones de Cinema Oh! Culto! Siempre te ha tocado estar trabajando o fuera de Madrid, en esta última ocasión en Tokio. Y esta vez hubieras disfrutado más todavía si cabe, porque nuestra Carmen Jara era la invitada especial. Se pasó la noche diciéndome "si Mario estuviera aquí"… y es que no paró de reírse con la película, con los jaleos y aplausos de los espectadores y con las ocurrencias de los creadores de esta noche de cine club underground : Paco Clavel y Juan Sánchez.

Leer más »

El peppermill o el exceso, siempre bien entendido

- Alaska

En cada uno de nuestros viajes a Las Vegas, desde que nos casamos hace quince años, hemos visitado el Peppermill con fidelidad devocional. No deja de ser un restaurante más de los Estados Unidos, de esos en los que es imposible pedir un desayuno que no tenga tres huevos, una columna de tortitas, una fuente de patatas… el paraíso. Estando en Las Vegas, el servicio es 24 horas y además tiene un bar-lounge con chimeneas individuales por si prefieres atizarte un cocktail que un almuerzo pantagruélico. Y por supuesto tiene maquinitas tragaperras en el hall.

Leer más »

Feliz Navidad y próspero año nuevo

- Mario Vaquerizo

Os deseamos lo mejor para este nuevo año que está a punto entrar con la intención de seguir compartiendo con todos vosotros nuestro universo personal.

Mil gracias por estar siempre ahí. Feliz Navidad y un próspero año nuevo muy espacial.

Leer más »

Las bodas de cristal

- Alaska

No me he vuelto loca y estoy haciendo un juego de palabras con la Bola de Cristal. Nada de eso. Es que ese es el nombre que recibe la celebración de los quince años de un matrimonio. Así que ya te imaginarás que me voy a dedicar a recordar nuestro reciente aniversario.

Esta vez te tocaba organizarlo a ti y me asombraste con una escapada a uno de mis hoteles preferidos en mi ciudad favorita. Así que la primera sorpresa fue coger un avión destino Londres y su Hotel Ritz. Después llegó el detalle de encontrarme una tarta personalizada esperando en la habitación. Ya te dije que acepto el reto de otros 15, por lo menos.

Leer más »

Atacada de los nervios

- Mario Vaquerizo

Amiga, acabo de dejarte en casa a punto de salir a tu cita semanal en esRadio. Andabas un poco apurada ya que no te daba tiempo a maquillarte del todo, algo que querías hacer para así no tener que volver a retomarlo a partir de las 11:20 horas, momento en el que empezarás una jornada maratoniana haciendo promoción de tu participación en la campaña "Cañín" de Mahou Sin. Ya sabes que al final todo sale, así que no te agobies porque además el día va a continuar con nuestro concurso radiofónico en "You no te pierdas", después una reunión de trabajo para culminar, a las 19:00 horas, en un estudio de Antón Martín donde te harás una foto junto al grupo Trajano al que vas a entrevistar para una revista indie.

Leer más »

Mamá, quiero ser Concha Velasco

- Mario Vaquerizo

Ayer, mientras organizaba las tareas del día de hoy, entre las que se encontraba escribir lo que estás leyendo, tenía pensado hablar acerca del truperío y la figura de la verdadera y auténtica trupera que llevo dentro, pero también ayer, por la noche, tuve nueva entrega de mi sección "Mario en Alaska" en El Hormiguero que una vez más me regaló el compartir plató con la gran Concha Velasco. ¿Y qué pasó? Que al finalizar mi intervención mis planes cambiaron y es por ello que hoy quiero gritarte a ti (aunque ya lo sepas de sobra) y a todo el mundo que QUIERO SER CONCHA VELASCO.

Hablarte de la Velasco es como si te hablo de tus conocimientos acerca de la antropología o tu pasión por el mundo animal. Es decir, que no te voy a descubrir nada nuevo. A Concha la admiras desde siempre y, sobre todo, después de conocerla en profundidad (a todos los que no lo sepan decirles que durante años compartisteis tertulia semanal en la Cope junto a la también grande Nati Mistral). Siempre me has hablado de la coherencia, del buen hacer y la profesionalidad de esta mujer-todo-terreno que no solo cautiva con sus interpretaciones sino que obnubila a cualquier hijo de vecino por el mero hecho de escucharla y estar a su lado.

Y eso es lo que me pasó ayer mientras, entre bambalinas, escuchaba el pedazo de entrevista que le hizo el también grande (hija mía, es que tengo la suerte de estar cerca de la gente a la que admiro) Pablo Motos.

Aunque no lo creas reflexioné mucho en muy poco tiempo. Qué dominio del medio, qué educación, qué sinceridad y qué generosidad mostró hablando sobre su reciente enfermedad con una claridad tan desbordante. Tan "flasheado" (como diría otro grande, léase Mcnamara) me quedé que soy consciente de que no estuve al 100% en mi sección, y es que estar al lado de ella no es nada fácil. Y las inseguridades (que las tengo, y muchas, cuando salgo en televisión) afloran ante una presencia tan imponente.

Previamente me llamó para pasar a su camerino y allí me piropeó con una clase como jamás nadie ha hecho, me aconsejó sobre muchos aspectos y me dijo lo contenta que estaba de que estuviéramos juntos tú y yo. Ella estaba acompañada de sus hijos y un nieto que si lo ves te lo comes. En todo momento dominando la situación, como si nada, mientras memorizaba una nueva versión de "La Chica ye yé".

Al concluir su entrevista tuve clarísimo que anda que no tienen que aprender de ella las nuevas actrices que solo quieren hablar de su trabajo. "A la porra, señora" (como dijo en una ocasión otra grande: la Jurado). Cuando uno tiene claro todo en la vida no le importa hablar de todo (valga la redundancia) y eso es debido, entre otras cosas, a que hay un coco muy bien amueblado detrás, además de un background y alguien en condiciones. Como Concha.

No quiero que esto se lea como una carta escrita por un fan-fatal (que también lo es); esto es algo más; esto es una reflexión acerca de lo que tú y yo siempre hablamos: que lo que nos queda por ver y el futuro que nos espera en estas cuestiones intuimos que no nos va a gustar nada y, por tanto, interesar. ¿Nuestro mundo en desaparición? Puede ser (es más, me atrevería a decir que sí) por eso hay que seguir disfrutándolo, reivindicándolo y aplaudiéndolo.

Como muy bien me dijiste el otro día, siempre que te has planteado tu futuro has tenido muy presente a la figura y el buen hacer de Concha. Qué razón tienes y qué sensata eres. Una carrera bien entendida y mejor llevada.

Por mi parte decirte, aunque ya lo sepas, lo que les digo a todos aquellos prejuiciosos y nada sinceros que me "advierten" del peligro que estoy corriendo al salir tanto en televisión y el consiguiente quemazo: "SOLO SE QUEMA QUIEN NO SALE EN LA TELEVISIÓN". ¿A quién corresponde la autoría de una frase tan magistral? A ella, a Concha. Así que, queda todo dicho.

Te dejo la foto que nos hizo su hijo Manuel (tan total como ella).





¡¡VIVA LA VELASCO!!

Leer más »

La vida de trupera

- Alaska

Hay que entender que disfrutar haciendo giras de conciertos, giras promocionales y demás viajes intempestivos, tiene que venir de fábrica. No sé si estará en el ADN o tendrá que ver con vidas anteriores. Vamos, que ignoro si tiene explicación científica o metafísica. El caso es que te gusta o no te gusta más allá de comodidades o contratiempos.

Lógicamente es más confortable viajar en primera, que te lleven el equipaje, dormir en buenos hoteles y comer a cuerpo de reina. Pero una furgoneta compartida con los compañeros de trabajo y un bocadillo de carretera no frenan el alma viajera de la trupera.

Leer más »

Instagram

Herramientas