Menú

Humillación española

6

Por Miki Borges

 

Y es que como dice mi compañero José Puertas, la cabeza está en otro lado desde hace algún tiempo. Sobre todo si hablamos en los implicados de los cuartos de la Euroleague. Largo y tendido se habló sobre la posibilidad de tener tres representantes entre los cuatro mejores de Europa esta temporada; uno y gracias.

Y es que como poco, debemos definir de decepcionante el resultado final de las eliminatorias del Regal Barca y Caja Laboral. Repasos tácticos y técnicos a ambos conjuntos y para casa. Enorme desilusión, ampliada en Can Barca ante la imposibilidad de disputar la Final Four en casa. Sólo espero que sea el Real Madrid el que se lleve el quinto encuentro y se clasifique. Porque sinceramente esa es la única manera para que puedan existir posibilidades de que un conjunto español levante el trofeo continental.

Al Barca si le pasó factura en la jornada ACB su eliminación europea y cayó en casa en la prórroga ante Bilbao 78-83. El Caja Laboral por su parte se deshizo sin problemas de un flojo Asefa Estudiantes 89-66, intentando paliar las malas sensaciones adquiridas en Europa. Sin duda es el plantel baskonista que da menos sensación de fiabilidad de los últimos años.

En el caso de Madrid y Valencia, sendas victorias a domicilio ante Granada y Cajasol. 65-73 en la capital andaluza en un partido muy sufrido para los blancos y 63-74 en San Pablo a favor de los taronja.

El resto de la jornada se saldó sin sorpresas excepto en el Unicaja-DKV. 111-55 fue el resultado final de la bacanal de anotación y juego que se dieron los malagueños ante un irreconocible Joventut. Récord histórico ACB de máxima diferencia y humillación pública del conjunto de Pepu Hernández que mucho deberá cambiar en las próximas fechas si quiere estar entre los ocho mejores de la categoría. Por su parte Unicaja muestra su mejor cara de la temporada y deja patente que quiere ser un equipo importante en las finales ACB.

En otro orden de cosas, llama poderosamente la atención que Vicente Azpitarte sea el periodista que haya presentado el libro "10" sobre la última y dorada década del baloncesto español. ¿A quién se le ocurre? Para más inri, pudimos ver un pequeño resumen del acto en la que destacaba la verborrea habitual del presentador de TaF. ¡Grande Azpitarte¡

Me ha gustado también saber que Teledeporte emitirá las semifinales de la Liga Femenina. Ya es hora de dar un pequeño empujoncito al basket femenino español que de manera ejemplar nos está representando en los últimos compromisos internacionales. Alejandro Diago se sentirá orgulloso de este paso adelante, sin ninguna duda.

En lo puramente LEB, destaca que si no hay fallos de última hora, será el Murcia el equipo que ascienda de manera directa la máxima categoría del baloncesto español. Un pinchazo de Blue Sens ha permitido a los pimentoneros alzarse con el liderato. Un gran homenaje al U.B. La Palma se está preparando ya en Murcia.

Pero sin duda, lo más curioso es que esta semana el Premio Borges a crack de la semana lo compartan tres jugadores con sendos -6 de valoración. Tremendo. Raviv Limonad (Menorca), Ricardo Uriz (Lagun Aro) y Carlos Cabezas (CAI) se han asegurado un trofeo en sus vitrinas personales. Preparen la paellera en Marbella, Pamplona y Netanya que nos vamos de juerga.

Foto: (ACB)

6
comentarios
1 manuel, día

"solo espero q sea el Madrid quien se lleve el quinto partido"... muy bien, eso se llama imparcialidad... Pues si pasa el Madrid, le van a dar por todos lados, porq esta demostrando ser un equipo igual q el Power... Si fuese tan bueno ya estaria clasificado....

2 Miki Borges, día

Si se lee el párrafo completo creo que queda bastante claro que la opinión va en base a las posibilidades de triunfo en la Final Four. No pretendo incomodar a los seguidores del Power ni mucho menos, de hecho si pasan la eliminatoria habrá sido con todo el merito del mundo. Simplemente opino que serían casi nulas las posibilidades valencianas de llevarse la Euroliga mientras que al Madrid le doy algo más de chance. No obstante, gracias por tu comentario. Un saludo

3 LeonAnto, día

No pasa nada por escribir Barsa, desde luego mejor que Barca.

4 Roberto, día

Pero, ¿el Murcia no tenía problemas económicos y ahora va a volver a subir?. Victoria del pundonor blanco ante un magistral y grandísimo Valencia dirigidos por un gran entrenador. Si Nando de Colo hubiera estado más acertado, el premio hubiera sido naranja. Cambiando de tema, ¿qué le pasa a la Penya?.

5 zaidas, día

El deporte es entrega, superación, fe en ti mismo, y todo eso y más lo ha demostrado un equipo como el Power, que tiene un tercio del presupuesto del imperio económico que es el Real Madrid y que con tanta obcecación os empeñais en apoyar los periodistas propiciando aun mayores diferencias presupuestarias. Otro dato significativo, es la diferencia de aficiones que hay en Málaga, Vitoria, Badalona, Las Palmas o Valencia (por citar algunas) con la del Madrid. Ayer sólo se escuchó a la afición del Madrid en los minutos finales, cuando ya ganaban el partido. En cualquiera de las ciudades anteriores, los cerca de 1000 que habían del otro equipo habrían pasado desapercibidos. Dicho todo esto, simplemente felicitar al Madrid y desearle toda la suerte en la Final Four, donde espero que sigamos disfrutando de este deporte.

6 Javier, día

Como cambian las cosas. De decir en este blog que el Madrid daba pena a que ahora tenga posibilidades de ganar la Euroliga.

Herramientas