Menú

Alfonso López, el ‘salvador’ de la ACB, visita Tirando a Fallar

7

 

El director de comunicación de Endesa visitó los estudios de esRadio en Madrid para charlar conVicente Azpitarte y su equipo sobre el apoyo que esta firma ha dado en los últimos tiempos al baloncesto. Para López, “Endesa da al baloncesto una imagen e identidad”. También ha hablado de asuntos como los horarios de televisión, o los motivos que impulsaron el patrocinio de esta firma.

Alfonso López, quien se ha confesado como un amante del baloncesto durante toda su vida, comentó en por qué Endesa decidió volcarse con el deporte de la canasta, comenzando con su patrocinio a la Liga Endesa. En sus palabras, “queríamos un deporte que fuera estrella y la ACB se acercó a nosotros. Lo que le hemos dado ha sido una imagen e identidad y Endesa ha puesto el baloncesto en su ADN”. López ha alabado también la competición, señalando que “Fuera del ámbito NBA, no existe liga más organizada y mejor que la Liga Endesa”, al tiempo que expresó su satisfacción tras este primer año de cooperación entre ambas partes, señalando que “el primer año ha sido asombroso para Endesa, estamos muy satisfechos”.

Otro aspecto de los que ha hablado es el de las audiencias televisivas en TVE. Sobre el cambio de horario en La1, López opina que “si TVE decide regresar a las 12.30 horas los partidos de Liga Endesa, entonces bien, ya que el espacio tradicional del baloncesto en España es la mañana de domingo”. El director de comunicación de Endesa señaló que “el tratamiento de TVE en estos dos años está siendo mejor”, y que a pesar de las cifras de audiencia, “el panorama televisivo actual no tiene nada que ver con el hace 17 años. La final ACB del año pasado fue la más vista de los últimos 17 años”. Para Alfonso López, “en La1 el baloncesto recupera su lugar, tenemos una mejor ventana”.

Se ha comentado que uno de los problemas que atraviesa el baloncesto español es la falta de identificación. López comentó al hilo de este asunto que “la identificación con el jugador nacional ayuda a fomentar el baloncesto”. Además,  hizo hincapié en la necesidad de los equipos españoles de abrirse más a la sociedad, a la vez que reafirmaba la existencia y necesidad de un club histórico como el Real Madrid. “No concibo el Real Madrid sin su sección de baloncesto”, fueron sus palabras. Palabras de un Alfonso López que en próximas fechas dejará su cargo como director de comunicación de Endesa, pero tal y como él apunta “me vincularé de otra forma al baloncesto”.

Escucha el programa de esta semana aquí

7
comentarios
1 perico, día

Gran programa, el basket nacional necesita más valientes como Alfonso

2 Juancar, día

estoy de acuerdo en muchas cosas con el señor de Endesa, pero a veces no parece tener los pies en la tierra. aun asi, gracias por el apoyo al basket

3 diego, día

gran programa e interesante entrevista una vez más

4 liberal, día

A mi me sigue dando mucha pereza la ACB actual. Como aquellos maravillosos 80... Y habéis dado en la clave: IMPLICACIÓN. Ojalá la apuesta de Endesa sea para bien

5 Diego Gutiérrez, día

El baloncesto español necesitaba a alguien como este señor. No se están haciendo las cosas bien pero toda ayuda es positiva. Gracias de parte de un buen aficionado.

6 cajista, día

acabo de escuchar el programa (lo suelo hacer en el curro por las noches). Muy ameno como siempre, gracias! A vosotros y al apoyo de Endesa a nuestro baloncesto, claro

7 Gabriel, día

Esuché casi toda la entrevista, y hubo cosas que no me gustaron. A veces daba la sensación de querer ser demasiado...político. Por ejemplo, le preguntaron qué podía hacer la ACB para mejorar su imagen de marca como hace la NBA. Y la respuesta fue, ambigua cuando menos, llena de lugares comunes. Pues mire, señor lópez, le voy a poner un ejemplillo de qué puede hacer la ACB para aumentar su imagen de marca: el año que viene, la presentación de la Liga la hacen un Sábado, a media tarde, con un pabellón lleno; no como este año, a media mañana de una día entre semana, hurtando a los aficionados la posibilidad de ir a verlo en directo o disfrutarlo por televisión. Otra, el año que viene, cuando hagan el sorteo de las jornadas, ya que está dirigido, procuren que no caigan en un mismo día y hora, partidos estrella (Madrid-Barça o similar) de baloncesto y fútbol.

Herramientas