Roncero, Guasch, Joe Llorente, Paniagua y Salaner radiografían al Real Madrid en Tirando a Fallar
Escucha el programa de esta semana aquí
¿Qué futuro le espera al Real Madrid de baloncesto? A esa pregunta se ha intentado responder en la edición semanal de Tirando a Fallar. Vicente Azpitarte y su equipo realizaron durante la segunda parte del programa una tertulia donde se quiso encontrar la respuesta a esta incógnita. Para ello, participaron en Tirando a Fallar el periodista de la Cadena COPE, Tomás Guasch; el periodista del diario AS, Tomás Roncero; el ex jugador del Real Madrid, José Luis, 'Joe', Llorente y el colaborador de Es la mañana de Federico, Vicente Salaner.
La previa del sexto partido de las finales NBA, en Tirando a Fallar
Durante la primera media hora, la NBA fue la protagonista de la tertulia. Las posibilidades de Dallas y Miami de cara al sexto partido fueron discutidas por toda la mesa de Tirando a Fallar. Entre los componentes destacados de esa mesa, estuvieron el periodista de la Cadena COPE, Miguel Ángel Paniagua, y el experto en baloncesto universitario, Antonio Rodríguez.
Escucha el programa de esta semana aquí
Los diarios, los programas, las "tertulias", el hecho de que una persona (Roncero, Carme, Hermel, Quim) pueda dar su opinión a toda España, solo hace daño. ¿Cuál es el motivo por el que no queremos perder? Por lo que dirán, por los comentarios que no vienen a cuento, los gestos...Realmente, si viviéramos en un país sin todos los buitres mencionados la derrota o la victoria rival sería mucho más agradable. En serio, un año lejos de todo ayuda, no quiero que el Barça pierda, pero cuando lo hace "me la suda", es un deporte. Por culpa de ellos le damos más importancia de la que tiene, son once tíos corriendo detrás de un balón. España está enferma. Que se limiten a hablar del resultado sin entrar en más, ellos se forran a gracias a la crispación que provocan, pero el fútbol pierde. Hoy he visto el partido desde Colorado (estoy viviendo aquí por un año), y al ver los diarios y las entrevistas me he sentido orgulloso de tenerlo tan lejos, me da vergüenza que un juego haya llegado en algún momento a serlo todo en mi vida. Sí, los árbitros fatal esta noche, pero hay mucho más. ¿No sería maravilloso poder entrar en un bar de Madrid/Barcelona con la camiseta opuesta? Vosotros no lo hacéis posible. Por vuestra culpa si voy a la capital o alguien viene a Barcelona se tiene que "esconder". Que los jugadores, técnicos y periodistas aprendan de los chavales que juegan para disfrutar el juego su alegría y buena fe se transmite. Aún no he visto la prensa catalana, pero si he visto Punto Pelota con todos sus colaboradores, por favor, más educación, más fútbol y sobre todo menos que un deporte/juego.