Menú

Resumen Eurobasket, semifinales: Francia, nuestro rival en la final

0

 

Por Alejandro Diago

Los jugadores galos vencieron a Rusia en un partido en el que manejaron el ritmo a su antojo a partir de la segunda mitad. Los rusos plantaron cara durante los 40 minutos del encuentro. Sin embargo, notaron la ausencia en la cancha de Timofey Mozgov durante la segunda mitad.

Desde el primer minuto de juego los dos equipos eran conscientes de lo que se jugaban. Un billete a los Juegos Olímpicos de Londres que se había cotizado muy alto. Por eso, los hombres de David Blatt salieron muy fuertes durante los primeros minutos de juego, liderando el marcador y llevando la batuta del encuentro. Sin embargo, Francia pronto se enganchó al nivel presentado por los rusos. Gracias a una canasta de Tony Parker, los galos se marcharon liderando en el marcador 17 a 16.

Pero Rusia no estaba dispuesta a tirar el partido y volver a una final del Eurobasket. Pronto los hombres de David Blatt fueron tomando algunas ventajas, al tiempo que frenaban las embestidas francesas de cara al aro. Sin embargo, las tornas cambiaron a mitad del cuarto. Un parcial de 13-4 endosado a Rusia aportó un plus de confianza a los galos. Nicolas Batum, Boris Diaw o Nando de Colo fueron algunos de los nombres protagonistas que lideraron la escapada francesa, maquillada al final por un triple de Vitaly Fridzon, que dejaba el 39-34 al descanso.

Tras el descanso, Rusia parecía que volvía a reengancharse al partido. Un parcial de 0-5 en dos minutos igualó la contienda. No obstante, los jugadores franceses asestarían un golpe crucial al partido. Un parcial de 8-0, culminado por una canasta de Alí Traoré dejaba el 53-45 a falta de 1:35 para el fin del cuarto. El mismo jugador cerró la anotación durante este periodo, dejando con 10 minutos por jugarse el 55-47.

Blatt era consciente que tenía que poner toda la carne en el asador si quería derrotar a Francia. Y así lo hizo. Dos de sus estrellas, Timofey Mozgov y Andrei Kirilenko salieron a la cancha para intentar la remontada ante Francia. Sin embargo, fue imposible. El trabajo de jugadores como Joakim Noah o Nicolas Batum apagó por completo las esperanzas de victoria rusas y envió a Francia a la final del Eurobasket gracias a su victoria por 79-71.

GRECIA 87 – SERBIA 77. LOS HELENOS SIGUEN SOÑANDO CON LONDRES

En el primer partido de la jornada, Grecia pasó por encima de Serbia de forma aplastante. Al cuadro dirigido por Elías Zouros solo le bastó el parcial de 34-8 en el primer cuarto para obligar al equipo balcánico a ir a remolque durante los siguientes 30 minutos. Los de Dusan Ivkovic intentaron recurrir a sus estrellas para conseguir la remontada, pero en ningún momento estuvieron cerca de lograrlo.

Ioannis Bourousis fue la estrella del combinado heleno. Con 27 puntos y 6 rebotes, su trabajo en la pintura durante el primer cuarto dejó sin opciones al equipo entrenado por Dusan Ivkovic. En el equipo serbio, Marko Keselj, con 22 puntos y 4 rebotes fue el jugador más destacado en esta derrota serbia que volvía a dejar al cuadro balcánico sin opciones de JJ.OO.

Fotos: FIBA Europe

0
comentarios

Herramientas