Menú

Paco Redondo,un ganador que empieza a dar frutos al Real Madrid

0

Si algo ha mejorado el Real Madrid en los últimos años ha sido en su cantera. Fichajes como Luka Doncic, Jonathan Kasibabu, Valter Lindström, Acoydan McCarthy han potenciado las categorías inferiores del equipo de la capital de España hasta tal punto de convertirse entre una de las mejores a nivel nacional (Club Joventut de Badalona, FC Barcelona y Unicaja de Málaga han reinado en estos últimos años). La temporada pasada, y con José Luis Pichel en el banquillo, el infantil "A" del Real Madrid ya conquistó España con increíbles actuaciones de la "perla blanca" Luka Doncic.

Este año, Pichel ha ascendido al cadete "A" (un equipo donde encontramos a jóvenes promesas como Miquel Angel Fons, Felipe Dos Anjos, Alberto Cañal, Acoydan McCarthy o Lazar Mutic), con el objetivo de volver a ser el mejor equipo de España. No obstante, el Real Madrid "se ha visto obligado" a cambiar las cosas para su equipo júnior (U-18), después de haber quedado en tercera posición los dos últimos años, los blancos quieren más, y para ello han fichado a Paco Redondo, quien por delante de las muchas promesas que ha fichado el Real Madrid este verano, es probablemente el mejor fichaje de cara al futuro madridista.

La última vez que el Real Madrid de Baloncesto ganó un campeonato de España en la categoría U18 fue hace más de una década (temporada 1999/00), y desde entonces su mejor clasificación han sido los terceros puestos obtenidos estas dos últimas campañas y el segundo puesto logrado el año 2006. Probablemente, para volver a conquistar España en esta categoría se ha fichado a Paco, quizá el mejor entrenador actual en el baloncesto de formación. El técnico catalán, entrenador hasta la temporada pasada de las categorías inferiores del Club Joventut de Badalona, ha conseguido como técnico del conjunto verdinegro alcanzar seis finales consecutivas en campeonatos de España, en los cuales llegó a ganar 3 (infantil, cadete y júnior), por lo tanto tiene otras tres medallas de plata (infantil, cadete y júnior). Además, en su palmares también encontramos el trofeo de campeón del NIJT de Hospitalet, campeón Euroleague NIJT, campeón de la Minicopa del Rey (2009), sub-campeín Minicopa del Rey (2008) y el tercer puesto en el NIJT de Hospitalet del 2011 donde fue elegido mejor entrenador. Paco Redondo fue el encargado de la selección española "Operación Talento" en diciembre de 2.012 y el pasado verano fue el primer ayudante de Sito Alonso en la U-20, logrando una medalla de bronce.
Y estos solamente son los galardones más destacados en su palmares, pues el nuevo técnico del Real Madrid ha acudido a décenas de torneos nacionales e internacionales donde también ha terminado entre los mejores.

Además, el técnico llega a la capital después de una temporada histórica con el júnior de la ‘Penya’, que logró ser campeón del NIJT de Hospitalet, del NIJT de Euroleague y del campeonato de España de clubes. 12 jugadores, todos sumaban y es algo que suele hacer a las mil maravillas Paco, quien para sus jugadores llega a ser algo más que un entrenador (así lo vimos cuando sus jugadores le despidieron y le deseaban la mayor de las suertes en su nueva aventura a mediados del verano). Y es que Redondo resulta ser muy cercano a su equipo, y además de dirigir a las mil maravillas es un buen asesor para los suyos. Su forma de juego es divertida para el aficionado, le gusta correr y que haya intensidad en defensa, es decir, mismo estilo que el Real Madrid de Pablo Laso. La cantera blanca ha cambiado, los éxitos van llegando, y con Paco parece que van a llegar más a menudo. Muchos aficionados a la cantera blanca, cuando se hizo oficial el fichaje, hablaron, y la mayoría coincidieron: "el fichaje de Paco llega tarde, pero al fin llega". Todos convencidos de que éste va a saber pulir a sus promesas.

Sin lugar a duda alguna, Paco es un regalo para la cantera blanca. Además de dirigir a los juniors, el badalonés también será el entrenador del Real Madrid "B", equipo que compite en Liga EBA y que ha conseguido ganar los tres primeros partidos de Liga. Jonathan Barreiro, Santiago Yusta, Dani de la Rua, Alberto Martín, Valter Lindström… cinco nombres, cinco promesas, las cuales podrían seguir los pasos de Nacho Llovet, Josep Franch o Guillem Vives, tres jugadores que han tenido en Paco Redondo al entrenador que les ha dado la confianza para conseguir el sueño de debutar en la Liga Endesa. Además de estos tres, Paco ha sido el encargado de pulir a joyas del baloncesto nacional como Alberto Abalde, Agustí Sans, Ferran Ventura, José Ignacio Nogués, Xavier Assalit, Albert Homs, Gerard Sevillano, Ferran Bassas o David Jofresa.

——————————

Víctor Belínchón en twitter: @vicbelinchon

(Fotos: FEB y Real Madrid)

0
comentarios

Herramientas