Menú

Marko Arapovic (96′), el pívot que habría podido fichar ya el Real Madrid para la próxima temporada

0

 

Marko Arapovic, pívot de 16 años y 2’06 metros de altura está siendo uno de los nombres más mencionados en lo que llevamos de año en el baloncesto base europeo. Hasta ahora es un jugador que pertenece al KK Cibona croata, club que le fichó cuándo era más joven y formaba parte de las categorías inferiores del Kaptol croata. Desde su llegada a uno de los clubes más míticos del baloncesto balcánico ha llegado a debutar con el primer equipo en tres competiciones (Eurocup, Liga Adriática y la liga croata), pero, el pívot croata, que entrena con el primer equipo de la Cibona a las órdenes de Daniel Lutz no ha tenido demasiado protagonismo con el primer equipo. No obstante, es la pieza fundamental del júnior del KK Cibona.

Croacia es sinónimo de baloncesto, de formación de jugadores y de dominio en las categorías inferiores. Sin lugar a duda en las generaciones del 94′ (donde Dario Saric es el líder) y del 95′ (donde Mario Hezonja, jugador del Barcelona Regal "B" ejecuta de líder), Croacia es el combinado más fuerte de toda Europa, y eso no es ninguna novedad. En la generación del 95′, el combinado croata tiene uno de los juegos interiores más temibles de toda Europa, formado por Karlo Zganec (95′) y a Marko Arapovic (96′). Marko, considerado el mejor pívot europeo de la generación del 96′, ha despertado el interés de los grandes clubes europeos para la próxima temporada, incluso se ha llegado a confirmar que jugará en el Real Madrid la próxima campaña.  ¿Como puede ser que un chico de 16 años esté en la órbita de tantos equipos?

La respuesta es fácil. Marko Arapovic tiene unas condiciones perfectas para llegar muy lejos en el mundo del baloncesto. Es un interior de 206 centímetros con mucha movilidad en la pintura y muy intenso en defensa. El KK Cibona, que ya ganó dinero el año pasado con la venta de Mario Hezonja al Barcelona Regal, tiene a las otras dos promesas del baloncesto de su país, ya que además de Arapovic no olvidemos que también tienen en el primer equipo a Dario Saric. Así, la Cibona intentará, cómo no, hacer caja con esos dos jugadores. Con quién parece seguro que hará caja el próximo verano es con Marko Arapovic, el cuál pese a ser de la generación del 96′ (el próximo verano los jugadores de esa generación no tienen ningún evento en Europa con sus respectivas selección) jugará el EuroBasket U18 masculino que se disputará en Letonia donde Croacia es la gran favorita para repetir lo de hace dos años en la República Checa y colgarse el oro.

El pasado verano le vimos en el Mundial U17 masculino con la selección de Croacia consiguiendo una medalla de bronce tras ganar en la final de consolación a la selección española. Después de dicho mundial también le vimos dominar con los jugadores europeos de su misma generación, ya que Marko Arapovic jugó el EuroBasket U16 masculino como referencia croata. Los balcánicos consiguieron un octavo puesto bastante decepcionante pero Marko Arapovic resultó ser uno de los protagonistas de dicho campeonato al tener unos increíbles promedios en los nueve partidos que disputó (32:10 minutos por encuentro): 19 puntos, 7’7 rebotes y 2’9 asistencias por encuentro, haciendo su mejor partido ante Turquía comiéndose al juego interior turco con 32 puntos y 13 rebotes. Marko jugó ante la selección española U16 masculina y perdió en esa lucha por el 7º y 8º puesto, pero fue el máximo anotador del partido con 24 puntos a los que le tenemos que sumar 7 rebotes.

Según varias fuentes, el jugador croata ya había podido firmar con el Real Madrid de Baloncesto para jugar con el conjunto de la capital de España la próxima temporada, haciendo algo parecido a lo que el Barcelona ha hecho en la presente campaña con Mario Hezonja. Es decir, jugar con su filial (Real Madrid "B") y ‘solamente’ bajar al júnior para jugar el NIJT (donde vaya invitado el Real Madrid, y el campeonato de España si el Real Madrid cree que es necesario. En todo caso, y pese a tratarse de un jugador de sólo 16 años, el Real Madrid para traerse a Marko Arapovic a España debería pagar una "alta" cantidad de dinero al KK Cibona.

De fichar por el Real Madrid, el júnior blanco para el próximo curso sería una pasada .Se diría adiós a los jugadores de la generación del 95′ (Alberto Martín, Javier de la Blanca, Valter Lindström y compañía) pero tendríamos un equipo donde el quinteto titular podría ser de ensueño con el manchego Dani de la Rua como base, Jonathan Barreiro y Santiago Yusta como aleros y un juego interior de los mejores que han pasado por el baloncesto base de España teniendo al africano Jonathan Kasibabu y al croata Marko Arapovic. Dejando en el banquillo a talentosos jugadores como Ismael Herrero y subiendo, a menudo, al júnior el esloveno Luka Doncic, el cuál esta campaña siendo infantil de segundo año ha jugado con el cadete "A" del Real Madrid.

——————————

Víctor Belínchón en twitter: @vicbelinchon

 
0
comentarios

Herramientas