Menú

Resumen Eurobasket, jornada 2, Grupo F: Macedonia, a cuartos; Finlandia, a un paso

Tirando a Fallar
0

Por Alejandro Diago

 

GEORGIA 73 – FINLANDIA 87

Lo que al principio parecía una locura, está a un partido de cumplirse. Finlandia venció a Georgia en el inicio de la segunda jornada del grupo F y está a tan solo 40 minutos de hacer historia y meterse en los cuartos de final. En el partido ante la selección de los Urales, los finlandeses supieron mantener la cabeza fría durante los cuarenta minutos y no desperdiciaron ninguna oportunidad para marcharse en el partido. Sin embargo, los georgianos también pelearon sus oportunidades, especialmente en el segundo periodo, donde recortaron una diferencia de 9 puntos para marchar al descanso con un marcador de 33-36.

Sin embargo, Finlandia asestó un golpe casi definitivo al partido en el tercer cuarto. Una racha de triples del combinado nórdico dejó sin ideas a Georgia, que liderados por Viktor Sanikitze (16 puntos y 9 rebotes del ex jugador ACB) no pudieron hacer nada más que ir a remolque de Finlandia. Los escandinavos sacaron todo su espíritu de equipo para llevarse el partido y al final lo consiguieron. Los 14 puntos de Mikko Koivisto, los 12 de Petteri Kooponen y Tuumla Kotti y los 11 de Kimmo Muurinen llevaron al equipo en volandas a la victoria. Ahora, Finlandia está a 40 minutos de hacer historia. El último escollo es la Eslovenia de Bozidar Maljkovic, el lunes.

A.R.Y. DE MACEDONIA 68 – ESLOVENIA 59

Otra selección que está dando la sorpresa es la A.R.Y. de Macedonia. El equipo balcánico sigue soñando en el europeo y ha confirmado su pase a cuartos tras ganar a la Eslovenia de Bozidar Maljkovic. Los macedonios comenzaron el partido arrollando a Eslovenia, pero al final, los eslovenos pudieron igualar el ritmo del choque al final del primer cuarto. No obstante, el martillo macedonio seguía golpeando constantemente y Eslovenia comenzaba a ceder. Un parcial de 13-5 al final del tercer periodo terminó de decantar el encuentro para la A.R.Y. de Macedonia, que en el último cuarto bajó el pistón pensando en la cita del lunes ante Rusia por el primer puesto del grupo.

El culpable de la victoria macedonia tiene un nombre. Bo McCalebb. El base norteamericano naturalizado macedonio volvió a liderar a la selección ex yugoslava a la victoria con 19 puntos y 4 rebotes. Pero no sólo fue McCalebb la estrella del combinado macedonio. Vlado Ilievski con 14 tantos o Vojdan Stojanovic con 11 fueron dos de las referencias macedonias en el partido. La otra cara de la moneda fue la de Eslovenia. Los 20 puntos de Goran Dragic fueron insuficientes para derrotar a una A.R.Y. de Macedonia que ha hecho historia y se mete por primera vez en los cuartos de final.

GRECIA 67 – RUSIA 83

Las selecciones de Grecia y Rusia cerraron la segunda jornada del grupo E. El recuerdo de la final del Eurobasket de 1987 impregnaba los prolegómenos de este partido. Pero una vez comenzado el mismo, la realidad fue distinta a la de los recuerdos de 1987. Durante la primera parte, ambos equipos mantuvieron un ritmo de juego muy igualado, con posibilidades de escaparse en el marcador. Sin embargo, al descanso se llegó con un marcador liderado por Rusia por tan sólo 3 puntos (39-42).

Timofey Mozgov (19 puntos) ya había dado un recital de mates en el segundo periodo, y ese show lo continuó durante la segunda mitad del partido. Su trabajo en la pintura elevó las rentas de Rusia durante el tercer cuarto, que acabó con ventaja rusa (49-64). Sin Bourousis en la cancha, Grecia perdió a uno de sus referentes en la pintura, y lo acabó notando en el último cuarto. El trabajo realizado por Kostas Koufos (15 puntos) no pudo evitar el 67-83 como resultado final que permitirá a Rusia pelear por la primera plaza del Grupo F el lunes ante la A.R.Y. de Macedonia.

Fotos: FIBA Europe

0
comentarios
Escribir comentario

Herramientas