Kenny George, el gigante que no pudo triunfar
Por Miki Borges
Hace no demasiado, llegó hasta mis ojos un vídeo de uno de los gigantes del baloncesto mundial. Se trataba de Kenny George, por aquel entonces pívot de la Universidad de Asheville, de 2,36 metros de altura y unos 160 kilos de peso. Sin duda, es una de esas curiosidades que, por su majestuosidad, no se olvidan.
En este primer vídeo, podemos ver cómo, literalmente, George hace un mate sin saltar.
Sin embargo, como suele ocurrir con este tipo de jugadores, la velocidad y el desplazamiento defensivo no suelen ser uno de sus fuertes. En el siguiente vídeo, mostramos como Tyler Hansbrough actual jugador de los Indiana Pacers (aunque lesionado del tobillo a día de hoy), realiza un tremendo mate en la cara de Kenny George.
Tristemente, allá por Octubre de 2008, se conocía la triste noticia de que a George debían amputarle un pie. Tras una infección de estafilococo aureus, se le aconsejó dicha amputación con el fin de evitar que la vida del jugador corriera peligro.
Un duro final deportivo para un jugador que ¿Podría haber dado que hablar en los parquets NBA? ¿Qué pensáis?
PD: Por cierto, Hansbrough hace pasos en el mate sobre George. Normal...
Pasos claros a la hora de hacer el mate. Mate de 50 en un concurso NBA, tiene mucho merito hacerselo a uno que mide 2,36. Ya tiene reto NATE ROBINSON
Hola amigos de Tirando a Fallar, os felicito por el blog. Solamente deciros que soy árbitro federado y que a primera vista no me parecieron pasos lo que hace Hansbrough. Al ver varias veces la repetición cambié de opinión, pero creerme que es muy complicado hacerlo sobre la cancha. Yo desde luego no los habría pitado y nadie hubiera protestado. Abrazos
Un gigante con pies de barro.
Lastima, otro que podría haber sido, como Bias, como Bowie, ¿como Oden?
Yo supongo que en el mejor de los casos no habría pasado de ser un Mark Eaton (que ya tiene merito) pero con esos problemas de movilidad poca capacidad de desequilibrio en ataque le veo.Ya inventaron los 3 segundos para Mikan, así que...
Lástima. Pero seguramente deberían haber establecido una regla para un tio tan grande. Habria estado bien verlo frente a los gasol, howard etc. Enhorabuena por el blog y el programa.
Pasos de salida y de finalización, pero... vaya huevos!!!!
Suerte con el blog.
A veces a este tipo de jugadores les tratamos como si fueran animales de circo sin tener en cuenta que son personas y que al final sus historias terminan de forma triste.
Gracias a todos por vuestros comentarios. Por mi parte, creo que nunca habría sido un jugador mínimamente determinante, aunque, claro, eso nunca lo sabremos ya.
Saludos