El blog de Federico
> > > Murcia o cómo puede ser el PSOE después de mayo

Murcia o cómo puede ser el PSOE después de mayo

- 07:04:01 -

Compartir: Menéame Tuenti

Es de temer y esperar que la derecha reaccione como lo hace siempre: tarde y llorando. Y es de esperar y temer que si el PSOE pierde en mayo la mayor parte de su poder territorial, en municipios y autonomías, empiece a comportarse al modo en que lo ha hecho en Murcia, donde hace tiempo que perdió hasta la esperanza de disputar el poder al PP. Allí, según las encuestas, Valcárcel podría doblar en escaños a los socialistas, un palizón electoral que la izquierda contesta mediante un palizón físico a un consejero particularmente odiado por socialistas y sindicalistas, infeliz pareja que –aunque el ahora obrerista Arenas no quiera enterarse– formará, como en los dos últimos años de Aznar, el habitual piquete violento que hará lo que sea, donde sea y como sea para echar al PP del poder.

Por desgracia, la parálisis política y la cobardía física han propiciado siempre el triunfo de la izquierda violenta. Ni el golpe del 34 ni el proceso revolucionario del 36 se habrían producido si la derecha, tras ganar las elecciones, hubiera creído en sí misma y hubiera defendido a sus votantes y, de paso, a la legalidad vigente. Pero el apocamiento, el maricomplejinismo de la derecha política no son de hoy sino de hace un siglo. El democristiano Alcalá Zamora, presidente de la II República, hizo cuanto pudo –y no fue poco– para impedir la alternativa política coherente y sin contemplaciones a republicanos y socialistas. Lerroux, felizmente civilizado, había perdido su fiereza de "joven bárbaro" y Gil Robles, con el mayor poder electoral de la derecha, nunca supo qué hacer ante el veto a su legítimo acceso al poder ni contra la rebelión en la calle de los que habían perdido en las urnas. Ni la CEDA, ni siquiera monárquicos autoritarios como Calvo Sotelo fueron capaces de preparar un mecanismo de defensa de su gente y, de paso, de la legalidad, pese a que desde finales del 33, la "bolchevización" del PSOE, contra la que se había enfrentado valerosamente Besteiro, conducía fatalmente a la Guerra Civil. Si no se paraba antes a los socialistas.

Pero nadie los paró. En julio del 36 la derecha política quedó al albur de lo que un pequeño grupo de corte fascista como la Falange y un minúsculo movimiento tan del XIX como los carlistas hicieran para contrarrestar la violencia revolucionaria mediante la violencia reaccionaria. Grandes y pequeños partidos se encomendaron a quienes más difícilmente podían movilizarse para la política contrarrevolucionaria, que eran los militares. Y a la Iglesia, que resistió, pero sólo simbólicamente, a quienes desde 1931 y, en especial, desde 1934, la habían señalado como el enemigo ideológico no ya a vencer sino a exterminar. Es casi milagroso que Franco ganara la guerra, aunque fuera gracias al esfuerzo heroico de las bases sociológicas de la derecha. Pero por desgracia el triunfo militar –y clerical católico– impidió durante la segunda mitad del franquismo una vertebración política moderna y una puesta al día ideológica de la amplia mayoría social que respaldaba al Régimen. La Transición, que fue una forma de enterrar la dictadura desde dentro y sin que los antifranquistas pudieran tomar por asalto el Valle de los Caídos –ahora, sí–, también salió adelante de milagro. Y buena parte de los defectos del sistema constitucional del 78 se basan en la falta de cultura política, de criterios de orden moral y de formación intelectual.

En realidad, hasta la llegada de Aznar al frente del PP en 1990, nadie, salvo pequeños grupos de intelectuales y periodistas entre los que sobresale el que acabó creando el grupo de Libertad Digital, se preocupó de forjar una alternativa ideológica al PSOE, cuyo dominio universitario y mediático era aplastante. La derecha social sólo podía agruparse en torno a dos valores políticos: la nación y la libertad; es decir, la idea de España que une a todas las derechas, y los principios liberales, que son los únicos capaces de despertar de su modorra tradicional a la parte más joven y dinámica de esta media España. Sin embargo, el maldito complejo de derechas, que se manifiesta siempre en la invocación al centrismo, desde Alcalá Zamora a Rajoy, desde Suárez a Aznar, ha proscrito de la política profesional las ideas que más gustan a sus votantes.

Tan largo excurso nos lleva de nuevo a la UVI de un hospital de Murcia, donde un destacado dirigente del PP pena su opción ideológica y su indefensión práctica. Mi impresión, no de ahora sino desde hace tiempo, es que la Izquierda es violenta con la Derecha porque se siente legitimada para ello; y la Derecha no se defiende de esa violencia porque, en el fondo, asume su deslegitimación por parte de la Izquierda, sea mediática o matonesca. La descomposición del PP en materia de ideas y valores ha sido tan rápida en estos últimos años que no me parece probable, ni siquiera posible, que recapacite sobre esa atávica propensión suicida a aceptar su indefensión institucional, política, ideológica y hasta física. Ya sabemos lo que desde el Poder es capaz de hacer el PSOE. También desde la oposición. Habría que empezar a organizar, y para ello lo primero es debatir, la forma de evitar que un PSOE aliado al resto de la Izquierda y los nacionalistas acabe en la calle, violentamente, a la manera de sus conmilitones de Murcia, con un Gobierno de derechas, solo o asociado con la izquierda nacional. Si la legitimidad del PP depende de la Izquierda, que es la fórmula Gallardón, está perdida. Si la Derecha no cree en sí misma no puede defenderse. Y nadie cree menos en esa parte sustancial de España que los políticos profesionales que la representan.

Comentarios (954)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »

1 noisuli, día

A los buenos días: Va usted a dudar de la respuesta del PSOE a las pérdidas de su poder? La Historia se está repitiendo, como dicen por esta tierra andaluza mía.

2 mpab, día

En efecto. Tristes tiempos nos esperan, si es que la izquierda "permite" que gane la "derecha" más plasta de la historia.

3 Peter_Pe, día

¡Ole, ole y ole!. No se puede haber resumido mejor Don Federico. Gracias por explicarnos a los que no lo vivimos todo lo que pasó y de lo que son capaces algunos con tal de aferrarse al PP. Ya lo digo yo, si lo que está pasando ocurre con un gobierno nacional del PP, tenemos barricadas y contenedores ardiendo día sí y día también. Lamentable. En fin.

Desde Burgos, otra cuna de la libertad... le seguimos.

Un abrazo de un joven Burgalés. Vamos a currar que hay que seguir levantando lo que queda de nación.

4 ANANEWYO, día

Dn. Federico, tiene toda la razón, no podia explicarlo mejor. Miedo da el pensar en la respuesta que pueda dar el PSOE después de Mayo, y la debilidad de la derecha para reaccionar y hacer una oposición fuerte y si es necesario a cara de perro, sin dejarse acobardar y con todas las armas legales que nuestra Consitución ofrece.
No quisiera pensar en la posibilidad de otro 11-M.

Mientras, tengo una pregunta para Vd.
¿para cuando esRADIO en Cataluña?. Lo estamos esperando como agua de Mayo.

5 xka, día

Don Federico, le ha faltado referirse a los silencios de la prensa afín al régimen. Me refiero a esa prensa que no dudó un segundo en relacionar al partido republicano, a predicadores, al tea-party, con el atentado contra la congresista demócrata; ello pese a que ni la ideología, ni la militancia ni nada de nada, relacionaba al tarado que disparó con esos movimientos.

Y por tanto digo yo, ¿porque la prensa española no relaciona a esta agresión con el PSoe y los sindicatos cuando en esta ocasión sí que hay una relación evidente dadas las amenazas y agresiones sindicales e izquierdiles?

6 Hartado, día

Como setenton, digamos generacion lectora del "topo", nunca me tragué lo que decían los textox, los periodicos franquistas de lo que fueron los años 31-36 y 36-39. !Aquellas peliculas rodadas, pasando tras el telon de acero! !La caza de brujas de Mc Carthy!.. . Hoy veo que aquellos textos , aquella caza de brujas, aquellos curas hungaros... no eran mentira. Estarian exagerados , pero era exageracion de LA VERDAD. Ahora estamos ( al menos, estoy ) viviendo la actualizacion de aquellos sucesos. Vuelven a pasar y "los politicos" no se atreven a verlo... Estan pasando desde el Prestige, en realidad....Ya se ha llegado a la agresion ( Que distinta de la agresion a Bono..!) y pronto llegaremos a la pistola...es uan funcion continua.
Gracias por su articulo. Que no sea esteril .

7 lebowsky, día

Es curioso que desde este periódico hace unos días os rasgarais las vestiduras por relacionar al Tea Party con la masacre de Tucson y ahora responsabiliceis a los socialistas de lo de Murcia. Muy coherente, si señor.

8 pecio, día

El pueblo tiene que poder comprar armas de fuego defensa personal, seguro que muchos se lo iban a pensar antes de cometer un crimen.

9 cobarde, día

Brillante análisis, una vez más. La pena es que todo lo que usted dice se suele cumplir a medio plazo, ojalá se equivocase más.
Feliz 2011 a todo el blog y Horrible 2011 para ZP, o él o nosotros.

10 cobarde, día

Lebowski, si no ves que los socialistas y/o sus primos comunistas son responsables de lo de Murcia pues... tú piensa lo que quieras, pero no nos tomes por imbéciles a los demás.

11 Espon, día

La derecha, a diferencia de la izquierda, afianza su poder donde lo tiene (Madrid, Valencia, Murcia) y la izquierda lo puede perder donde lo detenta (Castilla La Mancha, Baleares, Extremadura). El PP se puede encontrar dentro de 4 meses con un poder autonómico enorme y en otros meses con una mayoría absoluta, es decir le está funcionando la estrategia para "conseguir" el poder, pero está fallando estrepitosamente a la hora de "defenderlo", porque para obtener dicho poder se dedica a asumir las tesis "sociales" e ideológicas de la izquierda, lo que le va a ocasionar muchos problemas futuros para "administrarlo y conservarlo". Es la batalla de las ideas la que hay que ganar y eso nos lleva a los medios, que son los que difunden las ideas, es la batalla de los medios la que hay que ganar.

12 konors, día

Por desgracia en el PSOE están muy nerviosos. Cómo lo estaban antes de las elecciones del 2004.

No podían soportar en el PSOE, hundido por los éxitos sociales y económicos de España, otros cuatro años fuera de la moqueta. A la campaña de agitación callejera, recitando los mantras de la guerra de Irak y del Prestige, se unió la no investigada masacre del 11M, oportunamente utilizada por la izquierda.

Ahora el PSOE se encuentra de nuevo a las puertas del 2004, a punto de ser desalojado del poder durante años. Si fue ya fue capaz de envilecerse entonces ¿por qué no lo va a volver a hacer ahora?

13 Clark_Ke, día

El PSOE es un partido de DELINCUENTES y delincuente en sí mismo, fundado por el terorista Pablo Iglesias, que nos llevó a la guerra civil, que robó Rumasa, acabó con la independencia judicial, que montó el GAL (su brazo armado), que corrompió, que tiene algo que ver con el 11-M, del que fue su principal beneficiario, que liquidó la Constitución con el Estatut, que nos lleva a la ruína.
El PSOE debe ser ilegalizado.
Hay en Facebook una Iniciativa por la ilegalización del PSOE.

14 TheFlash, día


Muy bueno D Federico. Totalmente de acuerdo. Ayer en familia traíamos a colación el trato infame que el PP de Galicia le dedica a Galicia Bilingüe, y que denunciaba Gloria Lago en ‘Sin Complejos’ y recordábamos el matonismo aplicado al consejero murciano -sin confundir ¡ojo! con paridad de situaciones- pero precisamente nos parecía el ejemplo exacto de esa derecha sociológica que, de una manera u otra, tiene que sobrevivir a dos frentes, uno el reto de la izquierda involucionista y dos la abyecta cobardía de la derecha política.

15 Espon, día

Dicen que no hay mal que por bien no venga y el terrible disparate de las comunidades autónomas, mira por donde, no deja de tener algun aspecto positivo, a mi se me ocurren dos. Uno, la división autonómica diluye las aspiraciones nacionalistas. Si hay algo que fastidia, molesta e irrita a los nacionalistas es el hecho de que Euskadi o Cataluña, juridicamente, legalmente, e institucionalmente son lo mismo que La Rioja o Murcia. Es cierto que se han cedido competencias que jamás tuvieron que transferirse, pero siempre será más facil quitarselas a todas las comunidades mediante un mecanismo centralizador, que hacerlo con dos de ellas. El gran error de nuestra transición hubiera sido ceder una autonomía especial a Cataluña y Euskadi, que les hubiera conferido una categoria especial y diferente al resto de España, desde la que habrían seguido haciendo exigencias, pues los nacionalistas son insaciables.

Y dos, la división autonómica permite visualizar a la opinión pública la diferente gestión que realizan la izquierda y la derecha. La división autonómica permite a la derecha disfrutar de un poder regional desde el que mostrar su gestión y callar la propaganda izquierdista sobre el miedo a la derecha. Repitiendo lo del párrafo anterior, si hay algo que fastidia, molesta e irrita a la izquierda es que la derecha gestione comunidades tan importantes como Madrid o Valencia, o que obtenga mayorías tan aplastantes en otras comunidades como Murcia. Comunidades donde el PP no se come a los inmigrantes, donde el PP gestiona bien la educación y la sanidad, comunidades que en general, están mucho mejor que las pobres y atrasadas comunidades donde el PSOE lleva 30 años gobernando. Murcia es el ejemplo de la rabia e impotencia que siente la izquierda ante la imposibilidad de arrebatar al PP el poder regional, poder regional que para la derecha es mano de santo a la hora de obtener el poder nacional.

16 martsal, día

Como ya he escrito en otro lugar , esto es un aviso para Mariano.
Un aviso de lo que le espera si el PP gana las elecciones generales, es decir , como Vd. muy bien dice , una repetición de los dos últimos años de Aznar.
A Mariano , aunque gane con una mayoría superabsoluta , no le van a dejar gobernar.
A los dos meses ya tendremos las calles tomadas por estos matones de los sindicatos pegándole fuego a todo y arremetiendo contra todo.
Esto no tiene solución ( por lo menos , solución democrática).

17 konors, día

Al hilo del comentario de Hartado sobre la agresión a Bono, me pregunto si esta vez el tratamiento de la agresión será está vez distinto al tratarse de un cargo político.

No cabe duda de que esta acción de matonismo politico es muy grave. Valcarce la califica "de una gravedad extraordinaria y no se había dado nunca en la historia de la democracia". La agresión no quedará impune porque "ha sido agredido un político por gente vinculada a unas ideas políticas, la izquierda, y además por razones políticas".

Es cierto que deben perseguirlo hasta el final. Sin embargo, muchísimo más grave lo que le ocurrió a militantes del PP de Majadahonda que fueron ilegalmente detenidos por razones politicas. Puede que los políticos no lo recuerden, pero fue un hecho muchísimo más grave y que luego el PP renuncio, pese a que lo había anunciado, a llevarlo incluso a tribunales internacionales.

¿En que quedó la falsa agresión a Bono, durante una manifestación de apoyo a las victimas? ¿En que quedaron las represalias impuestas a policias honestos que se negaron a tramitar denuncias falsas inducidas por motivos políticos? ¿Por qué fueron premiados los responsables policiales que habían presionado para que se cometiera una ilegalidad?

Lo ocurrido entonces fue mucho más grave pero todo quedó en nada. Bueno no exactamente ya que:
1-los policias que se negaron a obeder ordenes injustas fueron desplazados de sus puestos
2- los policias condenados que instigaron las conductas irregulares fueron premiados
3- los militantes perseguidos politicamente, se tuvieron que tragar la detención ilegal, y suponemos que han preferido olvidar.
4- que yo sepa el PP no continuó con el caso en tribunales internacionales, pese a haber anunciado que lo haría si no quedaba satisfecho. ¿Quedó satisfecho entonces el PP? Eso parece.

¿Se detendrá a los culpables? ¿Serán condenados los culpables de acuerdo a la gravedad de su acción? ¿Habrá premios para alguien esta vez?

18 Vendeano, día

Subscribo 100% su análisis, Federico.

He empezado hace nada 'No fué posible la paz', las memorias de Gil Robles. Es escalofriante el parecido de muchos de los rasgos de esa época y la nuestra: la pretensión de exclusividad en la legitimidad de las izquierdas y la cesión de las derechas, bien que Gil Robles intentó organizar una cierta resistencia (pasiva); la parcialidad de los poderes del Estado, desde gobernadores civiles renunciando a mantener el órden público y directamente atacando a las víctimas y alentando a los agresores, o bien el presidente de la República Alcalá Zamora haciéndose perdonar su catolicismo y haciéndose el simpático con la izquierda, un poco como el jefe del Estado actual...

Ayer estuve leyendo unas pocas páginas con el relato de Gil Robles de la forzada dimisión de Lerroux por la inconstitucional intromisión de Alcalá Zamora; Prieto sacando la pistola en las Cortes, declaraciones guerracivilistas suyas y de Azaña; huelgas generales, algaradas, el asesinato de un estudiante de la JAP... y la Generalitat negándose a cumplir una sentencia del tribunal de Garantías... ¿les suena?

¿Quien conoce estos hechos? ¿Qué cultura política nos protege de caer en lo más burdo, en el ABC de la convivencia? Ignorantes de nuestra historia, los españoles estamos haciendo todo lo posible por repetirla.

Me gustaría conocer gente de ZARAGOZA seguidora de LD:
LDN@libertaddigital.net

19 peabody, día

Y lo más cojonudo del asunto de Murcia, lo que no ha explicado aún nadie, es que el consejero agredido es el Gallardón del gobierno murciano. Un auténtico socialdemócrata capaz de subvencionar exposiciones donde se pone a parir al PP, a su propio partido.

20 alcalatr, día

Si. Sublime Federico. En su línea; pero, como dice el compañero "cobarde", el alto porcentaje de acierto en sus pronósticos da pie a reflexiones preocupantes que derivan hacia la posibilidad de la confrontación. Ciertamente, siempre produce pavor la poca capacidad de asimilación de la derrota de la izquierda. La clase política está obligada a ser capaz de atar muy bien todos los cabos y actuar con mucha cautela para no caer en los errores del pasado, aprovechándolos para iluminarnos el camino a seguir para adelantarnos y evitarlos.

Uno de los cabos sería el evitar situaciones como la de Murcia. El PP precisa de una intervención de urgencia, durante tanto tiempo necesaria, que defina su línea de ataque o infantería, esa de la que ha venido careciendo siempre y que, más que nunca, le hace falta ahora.

Otra cosa es su vacío en cuanto a posición ideológica y sintonía con su base, que ya les vale... eso es aparte.

No está el horno para bollos, desde luego. Sospecho que el caso Álvarez Cascos va a ser determinante en todo esto, pues con otra formación política en la palestra, todo puede cambiar radicalmente.

Saludos.

21 pedromar, día



Hace algo más de veinte años, cuando todavía uno era de izquierdas, yo sostenía que el PSOE era el Partido Justicialista. Hoy España es Argentaña, con la particularidad del secesionismo.

Lo de Murcia es peronismo puro, con su brazo sindical, su brazo mediático, institucional, etc. El progretariado español calla por lo de Murcia, empezando por IU; pero los pocos comunistas que quedan saben muy bien de lo que hablo: todo apunta a que lo de Murcia es obra de la patota sindical.

22 jlh, día

Todas las encuestas dan como ganador de las futuras elecciones al PP. Pero lo que no dicen las encuestas es qué probabilidad existe de que no nos dejen votar.

23 Fermintx, día

7#
¿Entonces, es comparable lo que sucedio en Tucson con lo de Murcia?

24 nosenada, día

Y a todo esto, también habría de poner el acento en el sospechoso cambio de gobierno último y la actuación posterior de Rubalcaba que actúa de hecho como primer ministro yendo a Afganistán, hablando con los sindicatos, dando ruedas de prensa en lugar del...,en teoría, presidente de gobierno. Para mi que es una espece de relevo sin elecciones, y que habría que denunciar este nuevo fraude del Psoe.Que salga ZP y que de la cara, o que convoque elecciones YA!

25 Schwarzw, día

Federico,como siempre, dando en el clavo.Esperamos órdenes. Un abrazo fuerte.

España y Libertad.

26 cobarde, día

Por supuesto que es comparable:
El tirador norteamericano y sus amigos del Tea Party estuvieron meses persiguiendo y amenazando a la señora Gifford y a sus amigos, mientras el FBI y la policía estatal miraban para otro lado. Vamos, que se veía venir absolutamente lo que ha pasado.
Y como en EEUU, detendrán inmediatamente a los autores y se van a enterar de nuestro implacable sistema judicial.
Mientras eso sucede, el acoso de las televisiones (todas) y diarios de la izquierda pondrá contra las cuerdas a todos los relacionados y contentos con la brutal agresión. Sindicatos y partidos de izquierda renegarán cada cinco minutos de la misma y vigilarán que la violencia física y verbal no asome en sus legítimas protestas.
Vamos, igualito.
(Sí, vaya sarta de tonterías que acabo de soltar, pero es que se ve y se lee cada cosa...)

27 Schauspi, día

(...) Pero, qué pasa al final con Van Nistelroy, viene o no viene ...

28 clavius, día

Hola don Federico.

Los sociatas son implacables, no abandonarán el poder así como así. Y es normal; en la calle se comerían los mocos.

La ley del tabaco:

http://elblogdekufisto.blogspot.com/2011/01/quiero...

Radiografía del progre:

http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/03/los-pr...

29 pedromar, día


Serra presidente

Y es que no para:

http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/eduardo...

Serra es un hombre del régimen, del felipismo, ministro con González y con Aznar, en este caso por mandato del Rey para dar garantías a González de que no se husmearía en el caso GAL. También son del régimen taifeño la patronal catalana (ahora nada más y nada menos que dueños y señores de la CEOE) y los Polanco y los Lara.

Buscan formar un gobierno de concentración al estilo del que se intentó el 23-f, solo que en lugar de Armada estará Serra. Ya Lead lo señaló en su día haciéndose eco de lo que este hombre advirtió hace un mes. Y puede que esté en lo cierto

30 Vendeano, día

El hostelero insumiso de El Álamo es multado con 600.000 euros:

http://www.libertaddigital.com/economia/el-hostele...

Dice el hostelero que casi se le caen las lágrimas a la inspectora pero abrió denuncia. Un caso de 'obediencia debida', de sujetos éticos transformados en engranajes de la tiranía. No se lo reprocho a la inspectora, sólo constato que puede tocarnos a todos un dia, ser un ladrillo más en el muro, un engranaje más o menos grande de la máquina infernal. Banalidad del mal. Por acción y por omisión.

600.000 euros por permitir fumar en SU negocio, en SU local, local PRIVADO abierto a sujetos LIBRES Y RESPONSABLES. Y, mientras, en el ESPACIO PÚBLICO, en el que respiramos y vivivos velis nolis todos, ese que 'no es de nadie' y 'pertenece al viento', comunidades autónomas incumpliendo no reglamentos, ni leyes, sino derechos y deberes fundamentales, desacatando resoluciones judiciales; el gobierno permitiendo la existencia de ayuntamientos terroristas, pactando con terroristas, subvencionando a terroristas, liberando terroristas, chivándose a terroristas...

La que se nos viene encima. Estas son las grandes ocasiones, no las que deciden la vida y la muerte de las naciones, sino las que nos dicen si estamos o no ya definitivamente muertos. Si no reaccionamos ya conocemos la respuesta.

¡Por un tabaco-party español! ¡Motín de Esquilache 2.0 ya!

31 swing, día

¡Pues sí que es fácil montar una guerra civil!
¿La farsa fue así de cutre la otra vez?
¿A quién tenemos que defender, a Belen Esteban o a la Campanario?
¿Cómo nos van a movilizar? ¿Nos va a militarizar Freddy?
¿Con que bando de la mafia estaremos? ¿Dependerá de nuestro lugar de residencia?
¿Después de la guerra civil nos dejarán fumar en los bares?
Tremendas preguntas que atormentan a cualquiera.
Si la intención es repetir el pasado , podían aprovechar las municipales para echar al rey. Que lo haga el PP cuando gane, que además se supone que se llevan fatal y tal y tal.
Por lo menos sacaríamos algo bueno de este supuesto círculo infernal.



Konors
Uno de los policías que se opuso a detener a los militantes del PP en la farsa del falangista Bono fue el 56589, Santaella.
No fue muy defenestrado que digamos.
Se había encargado de eliminar los enseres de las víctimas el 12M, fue nombrado instructor de la causa a las 18:30 del 13M, metió el skoda en Canillas el 16 de junio de 2004 y recompuso los informes de Leganés, haciendo desaparecer los de Teresa Palacios, cuando Bermúdez se hizo cargo de la sala de lo penal.
Supongo que lo sabes, porque lo hemos escrito en el blog de al lado infinidad de veces.
Pero si no lo sabías, ahora ya lo sabes.


32 Perita, día

Don Federico le he ganao por la mano, que más o menos lo mismo que dice usté aquí ya se lo publiqué yo en un post que le redacté el día de Los Santos Inocentes, y que no sé si habrá leído:

http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/...

------
#31. Sí señor Swing. Así de fácil es hacer una guerra civil a poco que los otros empiecen a tomar represalias. La otra opción, mesié, es dejarse matar, claro.

Además ya va tocando joer.

Sí señor don Swing, de sus cenizas resurgen las dos españas, e igual que antaño también se dan las mismas condiciones exteriores pues occidente empieza a polarizarse. Luego no dude que si se organiza la zapatiesta no faltarán voluntarios de fuera que vengan a echar más leña al fuego incluso inmolándose en el desafío.

A la última la llamamos guerra civil o guerra nuestra porque creo que los historiadores no se llegaron a poner de acuerdo sobre qué número hacía, y hasta puede que la que se avecina sea, como la anterior, un ensayo general para algo más grande.

Épico dicen los poetas.

Y es que me parece a mi que desde Mario y Sila no hemos avanzado gran cosa.

Por otro lado le dice usté a Konors:
Uno de los policías que se opuso a detener a los militantes del PP en la farsa del falangista Bono fue el 56589, Santaella.
No fue muy defenestrado que digamos.


Pues no se opondría durante mucho rato visto el resultado de sus gestiones. Además, entonces aún quedaban rescoldos del enfrentamiento entre Bono y don Jose Luis Talante.

¿Está usté seguro de que éste hombre fue el que mandó destruir las pruebas?. No sé a quién se lo mandaría, pero si es así, no me extraña nada que no lo defenestraran. Y más, claro, si conserva aún pruebas y estas pueden aparecer más tarde igual que tardó en aparecer el BMW del Chino al que yo prefiero denominar Mowgli.

http://www.telefonica.net/web2/peritta

33 mueranla, día

www.vivaelcapitalismo.com

CAPITALISMO SIN COMPLEJOS

34 Cualquie, día

Hola, Federico. Claro, es que el PP, que es la derecha de estas últimas décadas, no ha tenido entre sus metas un objetivo de ataque; sí ha atacado, pero de una forma particular, según los casos concretos, es decir, no ha pasado de memterse con el ministro que lo hace mal en cuanto a la gestión de alguna materia, con el corrupto de turno etc. Y tendría que haber diseñado desde hace ya mucho un plan para desmitificar la idea de lo que es la izquierda; ahora, por ejemplo, es uno de los mejores momentos para empezar a hacer eso, puesto que están sobre la mesa las pruebas de que la izquierda no favorece a la gente que menos tiene ni mucho menos. Pero ellos, si acaso, atacan al partido del Gobierno en concreto y a sus elementos, y ahí se quedan, no abren un debate ideológico: qué dice la izquierda que es ella y qué es en realidad, cómo vive la gente con un partido de izquierdas, cómo son las desigualdades sociales con un partido de izquierdas, cómo es la libertad de la persona con un partido de izquierdas... Y así, en general, además de en particular. El PP es suficientemente poderoso como para conseguir que la gente se cuestione lo que va del dicho al hecho, y de llegar a todas las capas sociales; sus políticos están haciendo declaraciones en los medios todos los días, simplmente se trataría de ir dejando una muletilla de vez en cuando con la suficiente constancia.

Un abrazo.

35 Vulkan, día

La pregunta es si vale la pena votar a un PP que, una vez en el poder, será incapaz de hacer nada de lo que demanda la situación de deterioro económico e institucional en la que nos encontramos. Que la izquierda se echará a la calle con más violencia que la vez anterior, cuando aún conservaba todos sus feudos autonómicos, no le debe caber duda a nadie. Que el ruido mediático será atronador, tampoco. Que los sindicatos montarán huelgas y algaradas por cualquier cosa, es más que previsible. ¿Entonces, vale la pena todo eso solo para que los peperos cobren sueldos y tengan coches oficiales? Sinceramente, no creo que valga la pena.

36 swing, día

Perita


Francisco Javier Santaella 56.589

-FIRMA EL RECIBÍ DE LA RESOLUCIÓN JUDICIAL QUE ORDENABA LA DESTRUCCIÓN DE LAS PRENDAS

Testigo Protegido nº 113 (carnet profesional 56589). Compareció en la testifical del 21 MARZO 2007

El 11-M era el Inspector Jefe del Grupo de Terrorismo Internacional de la Brigada Central de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.



Es uno que "veía sombras" en Virgen del Coro.
Y, por supuesto, no lo dudo. Así de fácil es montar una guerra civil.
Basta con que los que mandan se pongan a ello.
Aunque , a su vez, sean mandados por otros.
Ahora que parece que Jauregui quiere quitar los programas crispadores de la víscera lo mismo los sustituye por "educativos" programas políticos.


http://www.libertaddigital.com/sociedad/jauregui-a...


37 acedece, día

Este mensaje lo he escrito por error en el hilo anterior.


hola swing, será como en el 36 pero cambiando el orden de los factores.

En el 36 las arcas estaban llenas de oro y tras la guerra acabaron vacías.


Ahora las arcas ya están vacías y si hay una "guerra civil" será a base de pedradas, que nadie tiene dinero con el que comprar armas.



Bueno, hay otras "diferencias", como un apoyo más explícito al nacionalismo "galego", y el PAR (partido aragonista). Supongo que en aquella época era más difícil que colara. Hoy en día cuela todo.



Hombre, yo propondría a este medio, LD, que insistieran en el hecho de que García Lorca estaba a favor de una dictadura militar, que es cierto. Si se repitiera esto caería un mito de la "izquierda". Pero parece ser que a la "derecha" no le interesa defenderse o rompero los mitos del "bando enemigo".



saludos

38 swing, día

Centeno nos cuenta donde está la verdadera bomba de relojería que va a hacer saltar todo por los aires, aparte de las tribulaciones de los políticos, sean de la banda de los Montescos o los Capuletos.



Sólo sabemos que llevan mintiendo desde el principio y que en este engaño están todos de acuerdo: bancos, cajas, gobierno, oposición y Banco de España, cuya actuación pasará a la historia como la más negligente y nefasta de toda su larga trayectoria, aparte de gestionar las reservas, el oro y el dinero público, nuestro dinero, como si fuera estiércol. Ni siquiera sabemos la cantidad de dinero público despilfarrado en CCM, una cajita minúscula, ni las tropelías de los diversos culpables, ni el contenido del pacto de silencio entre PSOE-PP en este tema.


http://www.cotizalia.com/disparate-economico/salga...

39 Vicki, día

El PSOE suele volver a lo peor,que en él es el sectarismo y la violencia.

Hoy ,don Federico en El Mundo:

Comentarios Liberales

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

La checa de Pajín
EL ESTADO de alarma murió el sábado pasado sin que un solo adjetivo acudiera a su entierro. El Gobierno quería que el abuso de un recurso legal extraordinario para un asunto laboral que no lo era tanto, quedase en el olvido. La oposición, que apoyó el decreto y su continuidad, también, por la parte que le tocaba. Y los que denunciaron que el estado de alarma era un ardid para no convocar elecciones generales -gente respetable lo sostenía, deduciendo el fin del medio y no al revés-, no quieren ver su apocalípsis teórico jibarizado por el desgaste práctico de la banalidad. Pero vuelvo a lo de siempre: desde el 11-M, todo es 11-M. Si la legalidad sirve para borrar el delito de ocultar las pruebas de un crimen, ¿qué garantías para su libertad esperan los ciudadanos?


En rigor, apenas hay proyecto político-legal de envergadura en estos años de Zapatero en el Poder que no suponga la proclamación o ejercicio de un Estado de ilegalidad legalizada, incompatible con la seguridad jurídica. Las leyes de Memoria Histórica, Discriminación Positiva, Aborto en menores o la continua faisanada de la negociación con ETA tienen su anverso en la negativa a cumplir leyes molestas, así la sentencia del Supremo contra la inmersión lingüística en Cataluña, despreciada por Gabilondo el jueves y Rubalcaba el viernes, en virtud del reconocimiento de Artur Mas como presidente de una especie de República del Desacato. Por acción u omisión, son peores que ese estado de alarma que vino, fuese y adiós.



40 Vicki, día

¿Pero alguien cree que un Estado de Derecho puede resistir la sentencia del 11-M, el Estatuto de Cataluña retocado por el Constitucional, la negociación con ETA, la discriminación de la pena por razón de sexo y demás hazañas creativas del adanismo legal zapaterino? Pues bien, como remate, aquí llega la Ley de Igualdad de Trato, ya conocida como Ley contra la Humillación, última ocurrencia de unos déspotas abonados a la improvisación. De la multa al cierre de empresas, cualquier violencia queda en manos de la Autoridad para la Igualdad de Trato y No Discriminación, o sea, la checa de Pajín. ¿Y en qué se basará? En apreciaciones de orden psicológico-moral tan ajenas a la legalidad como la dichosa Memoria Histórica. A mí lo que me humilla es tener a Leire de ministra, a ZP de presidente y a Rajoy de delfín de ZP. Y me alarmaría que los alarmados por la Ley de Alarma no se sintieran humillados por esta Ley de Humillación.

FJL

41 Desubica, día

Federico: Desde esta Barcelona en la que solo puedo oirte mediante la tele porque estás vetado, quiero manifestarte mi casi total acuerdo con tu escrito. No será a partir de mayo porque no son tontos. A partir de mayo solo levantarán infundios y corruptelas del PP para desacreditarlo. Usarán de su fuerza mediática, sindical y en calle hasta el vómito y "rezarán" para que ocurra cualquier otra catástrofe que puedan imputar a la derecha. Sólo si pierden las generales se echarán a la calle y lo harán a muerte, en manifestaciones diarias y algaradas ante cualquier tentativa del PP de corregir las barbaridades "legales" que están haciendo. Ahí será donde se verá de verdad la cara que son capaces de mostrar, y ahí se verá si la derecha es capaz de arrumbar sus complejos para apoyar o presionar a un gobierno tibio y contemporizador. Que Dios nos ayude.

42 Eczeo, día

La diferencia es que hasta hace pocos años éramos muchos los que estábamos dispuestos a defender al PP ante los ataques que sufría. Sin embargo, cada vez más gente ha perdido la inocencia y no moverá ni un dedo si les agreden. Es lo que en el PP han sembrado.

43 Lugoma, día

"[…]un palizón electoral que la izquierda contesta mediante un palizón físico a un consejero particularmente odiado por socialistas y sindicalistas, infeliz pareja que –aunque el ahora obrerista Arenas no quiera enterarse– formará, como en los dos últimos años de Aznar, el habitual piquete violento que hará lo que sea, donde sea y como sea para echar al PP del poder."



"Mi impresión, no de ahora sino desde hace tiempo, es que la Izquierda es violenta con la Derecha porque se siente legitimada para ello; y la Derecha no se defiende de esa violencia porque, en el fondo, asume su deslegitimación por parte de la Izquierda, sea mediática o matonesca."


"Ya sabemos lo que desde el Poder es capaz de hacer el PSOE. También desde la oposición. Habría que empezar a organizar, y para ello lo primero es debatir, la forma de evitar que un PSOE aliado al resto de la Izquierda y los nacionalistas acabe en la calle, violentamente, a la manera de sus conmilitones de Murcia, con un Gobierno de derechas, solo o asociado con la izquierda nacional"

Lo evidente.

Supongo que, ahora, esta opinión de Federico, que comparto al cien por cien, no tendrá tantos críticos como si la hubiera posteado cualquier otro forero…

44 Lugoma, día


Por cierto, Santaella, al menos en el episodio de quema de ropas, se limita a cumplir una orden judicial IN-COM-PREN-SI-BLE que parte del Sr. Juez Del Olmo...

45 ddiablo1, día

vale, entonces rajoy ha acertado las dos veces al NO QUERER GANAR.

PUES QUE SEAN TRES.

hay que perder una tercera vez las elecciones y que sea la DERECHA la que salga a la calle a generar las protestas sociales contra el gobierno de la izquierda y sus leyes.

empecemos ya... ...la REBELIÓN es el camino, QUE NO NOS PAREN.

lo contrario de lo que ZAPATONES y su izquierda quieren que hagamos.

insumisión fiscal y laboral... ...que paguen ellos los impuestos y que trabajen ellos... ...y que nos paguen al resto nuestros derechos sociales y laborales.

¡¡¡ QUE ARDA EL INFIERNO !!!

46 pedromar, día


Los hay que no dan puntada sin hilo, y retuercen las palabras de otros hasta hacerlas coincidir con lo que ellos quieren.

Vean si no a Lugoma en el final de su comentario 43. ¿De dónde habrá sacado este que Federico está diciendo que el PSOE está detrás del 11-m? ¿De dónde? Además el PSOE por su cuenta y riesgo, sin contar con nadie.

De las malas artes del PSOE sabemos todos, algunos aprovechan para hacernos creer que los socialistas son capaces de lo que nadie puede hacer en ningún país sin que le den permiso desde fuera. Salvo USA, claro, que para eso manda.

Patético, ese descaro en arrimar el ascua a su sardina.

47 ddiablo1, día

MAS SE PERDIÓ EN CUBA:

los PARADOS se "ponen en marcha" con una "fila pacífica" que enlace el PARLAMENTO ESPAÑOL con el PALACIO DE LA MONCLOA para pedir a los DIPUTADOS y al GOBIERNO DE ESPAÑA que:

paralicen los EMBARGOS de los bancos a las personas que están en paro y sin recursos económicos.

que impidan el deshaucio en el caso de impago de alquileres por el mismo motivo.

que se asegure, como establece la constitución, unos recursos mínimos para los parados que no tienen derecho a prestación social alguna

que no se corte la luz ni el agua en los casos anteriores.

que generen políticas que favorezcan la recuperación y generación de puestos de trabajo.

que los diputados y el gobierno renuncien a su empleo y sueldo si no son capaces de dar solución a estos problemas.

la REBELIÓN es el camino... ...que NO NOS PAREN.

¡¡¡ QUE ARDA EL INFIERNO!!!

48 ddiablo1, día

según informes que me llegan al INFIERNO... ...ZAPATONES en la reunión con los empresarios en el palacio de la moncloa, pidió a los bancos y cajas, que a pesar de que el banco central europeo mantenga los tipos de interés bajos, que SUBAN LOS TIPOS DE INTERÉS DE LA HIPOTECAS.

y, los bancos y cajas, YA LOS ESTÁN SUBIENDO, faltaría más... ...la crisis es para los pobres y los parados.

la REBELIÓN es el camino... ...que NO NOS PAREN.


¡¡¡ que arda el infierno!!!

49 ddiablo1, día

pero si es muy sencillo:

ya hace tiempo que lo escribí... ...y está pasando sin que nadie lo impida.

TODOS AL PARO... ...y a la mier.da con el sistema y con la izquierda y derecha que tenemos.

sálvese el que pueda... ...todo el sistema en QUIEBRA.

Y ESTÁ PASANDO... ...los bancos también van a QUEBRAR, que no tengan ninguna duda.

que no cunda el PÁNICO... ...es cuestión de dos años más de GOBIERNO DE ZAPATONES // RUBLACABA y sus titiriteros.

la paciencia todo lo alcanza.

y en PALACIO se vive a GASTOS PAGADOS... ...y luego ENDESA te pone un SUELDAZO que pagamos todos.

¡¡¡ QUE ARDA EL INFIERNO!!!

50 Alma, día

Buenas tardes, don Federico:

La agresión al consejero de Murcia nos retrotrae, sin duda, al matonismo de la España de los años 30, cuando tan enconadas estaban las posturas y tan encanallada la vida pública.

Espero que aquellos fantasmas no vuelvan para destruir lo poco de bueno que supuso la Transición, aunque es cierto que muchas de las cosas buenas que trajo degeneraron hasta llevarnos al punto actual: corrupción política galopante, parálisis de la administración, hipertrofia de las autonomías, inexistencia de la justicia, falta de democracia interna en los partidos, etc, etc.

Todo su artículo de hoy es impecable en el razonamiento, aunque me permitirá destacar estas palabras suyas: ...buena parte de los defectos del sistema constitucional del 78 se basan en la falta de cultura política, de criterios de orden moral y de formación intelectual.

¡Chapó, don Fede! Ahí ha dado usted en el clavo: una de las razones del fallo de nuestra democracia reside en que nació ya con vicios del pasado, con una enorme incultura de lo democrático (me refiero a una democracia real, no a la partitocracia que nos ha gobernado desde entonces) y hasta si me apura con una tremenda falta de cultura en general, en todos los sentidos, no sólo en lo político.

Y en esas estamos: en un régimen corrupto, corrompido y en descomposición, donde el Psoe hará lo posible y lo imposible (son expertos en el agit-prop) para mantenerse en el poder y donde, aunque en mayo gane el PP por goleada, casi todo seguirá igual: las malas leyes, sin reforma; las devoradoras autonomías, sin ponerles coto; los nacionalismos, campando a sus anchas; la pérdida de libertades y de justicia, igual de perdidas.

Hace tiempo que ha quedado claro que Psoe y PP son como Jano bifronte: dos caras de la misma moneda, o de la misma cabeza. ¡Haría falta regenerar tantas cosas...! Y por desgracia no lo van a hacer.

Un fuerte abrazo, don Fede. ¡Ánimo y adelante!
Y saludos a todos

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »