Menú

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Omagh

368
El atentado de Omagh tuvo lugar el 15 de agosto de 1998 y provocó la muerte de 29 personas y heridas a otras 220.

Fue la mayor masacre terrorista que ha tenido lugar en Irlanda del Norte. Un atentado indiscriminado de gran magnitud contra la población civil. Nunca había sufrido Gran Bretaña un atentado tan atroz.

El atentado no fue reivindicado inmediatamente, pero la Policía señaló casi de inmediato como responsable al IRA Auténtico, una escisión del IRA que había nacido diez meses antes, cuando Michael McKevitt y Bernadette Sands crearon un IRA "duro" frente a la corriente mayoritaria de la organización terrorista, a la que acusaban de "blanda".

El principal dato para atribuir el atentado tan rápidamente al IRA Auténtico fue que, justo quince días antes, ese grupo terrorista había hecho estallar un coche bomba con más de 200 kg de explosivo en Banbridge, aunque sin víctimas mortales.

El atentado de Omagh despertó una gran oleada de indignación tanto dentro como fuera de Irlanda del Norte. El IRA "blando" y su brazo político, el Sinn Fein, condenaron el atentado.

La masacre se la atribuyó tres días más tarde, en efecto, el IRA Auténtico, en un comunicado en el que achacaba la responsabilidad a las fuerzas de seguridad por no haber desalojado a tiempo y en el que pedía disculpas "a los civiles".

A pesar de que las responsabilidades parecían claras, las investigaciones policiales estuvieron viciadas desde el principio. A la confusión de las investigaciones y de los juicios criminales contribuyó, en no poca medida, la intervención de dos jurisdicciones policiales y judiciales distintas: la de Irlanda del Norte y la de la República de Irlanda, duplicidad que permitió que todo se diluyera en un marasmo de confusión y que los juicios fracasaran estrepitosamente, para indignación de las víctimas.

Concretamente, el 22 de septiembre de 1998 se detuvo a 12 personas, que quedaron en libertad sin cargos. Posteriormente, el 25 de febrero de 1999, se detuvo a otros siete sospechosos.

Sólo uno de esos sospechosos, Colm Murphy, fue sometido a juicio y condenado en primera instancia, el 23 de enero de 2002, acusado de haber suministrado dos teléfonos móviles para el atentado.

Sin embargo, la condena de ese único acusado fue revocada en enero de 2005: el Tribunal de Apelaciones ordenó repetir el juicio, al dictaminar que dos policías (Liam Donnelly y John Fahy) habían falsificado las actas de los interrogatorios de Murphy. Los peritos demostraron, por análisis electrostático, que se había añadido una hoja a esas actas.

Los dos policías fueron sometidos a juicio en Dublin en 2006, pero fueron absueltos de los cargos de perjurio, al dictaminar el juez que la acusación no había podido acreditar la cadena de custodia de esas actas de interrogatorio, ni de los documentos del propio análisis electrostático.

En el juicio de revisión (febrero de 2010), Murphy fue también absuelto.

Al igual que fue absuelto su sobrino Sean Hoey en 2007, acusado de haber montado el coche bomba de Omagh. El juicio de Sean Hoey en 2007 duró diez meses y fue uno de los mayores juicios por asesinato celebrados en el Reino Unido. En la sentencia absolutoria, el juez pidió que se abriera una investigación contra otros dos policías por posible falso testimonio. Ambos policías fueron exonerados de cualquier cargo en 2009, tras una investigación no judicial.

Como consecuencia de semejante cúmulo de despropósitos, no hay nadie condenado por vía penal en relación con la mayor masacre terrorista que ha sufrido Irlanda del Norte.

Las víctimas de la masacre, ante el fiasco de las investigaciones oficiales, ya habían decidido emprender acciones por la vía civil a partir de octubre de 2000, consiguiendo en junio de 2009 que se condenara a cuatro miembros del IRA Auténtico (Michael McKevitt, Liam Campbell, Colm Murphy y Seamus Daly) a pagar 1,6 millones de libras esterlinas de indemnización.

Esa movilización de las víctimas motivó una investigación de la Defensora del Pueblo de Irlanda del Norte, que dictaminó en diciembre de 2001 que las investigaciones policiales habían sido defectuosas y que es posible que se actuara negligentemente al haber ignorado avisos previos.

Y surgieron supuestos confidentes policiales o de los servicios de inteligencia (Kevin Fulton, Paddy Dixon) que aseguraban que "habían avisado" y que se ignoraron sus avisos. Uno de esos confidentes, Paddy Dixon, está acogido a un programa de protección de testigos en la República de Irlanda.

El 15 de septiembre de 2008, la BBC emitió un documental en el que se afirmaba que las conversaciones telefónicas de los terroristas de Omagh estaban siendo grabadas mientras transportaban los explosivos hasta su destino.

Las investigaciones periodísticas sobre la masacre de Omagh están, como puede verse, en la fase de analizar si el atentado pudo tener lugar debido a una monumental negligencia de las Fuerzas de Seguridad.

Sea como sea, lo cierto es que, a fecha de hoy, seguimos sin saber qué ocurrió en aquel atentado.

Lo único que sabemos a ciencia cierta son los efectos políticos que aquel atentado tuvo: allanar rápidamente los obstáculos que hasta el momento habían hecho imposible el proceso de paz en Irlanda del Norte.

Las familias de algunas víctimas del atentado continúan luchando para que algún tribunal internacional intervenga y arroje algo de luz allí donde la justicia británica y la irlandesa han fracasado.

En un informe presentado por esas familias a la Cámara de los Comunes inglesa en marzo de 2009, las víctimas denunciaban cómo a la persona que confesó haber robado el coche que se utilizó para el atentado ni siquiera se la llegó a someter a juicio por robo.

368
comentarios
Escribir Comentario
51 lesconil, día

Objetivos cumplidos, mochuelo #49

Creo que a estos objetivos:

- Sube al poder en España el gobierno más desastroso, o casi, de nuestra Historia que ha acelerado e incrementado nuestros defectos y divisiones internas: nazionalismos, las dos Españas nuevamente enfrentadas.
- La posición geoestratégica española se ha hundido. Pasamos de creernos que podíamos poner las patas en la mesa con Bush, y a tener peso e influencia crecientes en Hispanoamérica, por ejemplo, a no tener nada de nada . No pintamos nada en ningún foro internacional.


Se puede añadir:

- Marruecos dejó de tener "problemas" con el gobierno español, que ahora se muestra sumiso, y sin olvidar el asunto vital para Marruecos que es el Sahara.

- ETA consiguió un largo periodo de condescendencia por parte del gobierno, de mirar para otro lado, de Faisán, de encarcelamientos con acompañamiento de la barragana en la ducha.

- El inconstitucional estatuto de Cataluña salió adelante con las bendiciones del gobierno.

Asuntos, todos ellos, que eran incompatibles con el gobierno anterior, y asuntos entre los cuales creo que está la razón del 11-M, probablemente entre varios de ellos.



52 swing, día

Lesconil

1-La Marcha Verde

2- El Faisan es de 1971

3- Estatuto de Valencia, Andalucía, Galicia, Canarias y Matas, que no es precisamente un recién llegado puesto por Rajoy, sino alguien que ganó por mayoría absoluta y se puso a hacer catalanes a los de Mallorca.
De Fraga mejor no hablamos.
Galicia y Fraga, Melilla no te traga.
En realidad, el chico de GODSA es un compendio.


53 mochuelo, día

swing

Pero hacemos todo lo que nos dicen, ¿no?
Hemos estado apoyando un bombardeo en la frontera de Irak con la fragata Alvaro de Bazán, Afganistán, Libano, Haiti, Yugoeslavia...
Igual que antes y antes y antes.


Casi si. Pero también le tocamos las narices al Tio Sam riéndole las gracias Fidel y a Hugo, vendiéndole barcos y aviones.

lesconil

Totalmente de acuerdo. Para mí, en política exterior, renunciar al Plan Baker en el Sahara es de lo más significativo.

Y la buena vida que se dan los etarras a nuestra costa.

54 swing, día

Mochuelo
¿Y el Tío Sam no?


55 nosoyo, día

No se olvide uno de los objetivos/consecuencias del 11M que me parece más claro e importante:

- Controlar el PP completamente, algo vital cuando lo que toca es hundir un país sin que la ciudadanía lo note mucho. La vuelta al PPSOE maniatando al sector no vendido directamente a la causa antiespañola, retornando al eterno partido traidor directamente controlado por las cloacas enemigas de los españoles.

56 swing, día

Ya ha colgado Belga aquí muchas veces como era el comercio con nuestro "enemigo" marroquí.
También de armas.
Hablo de la época de Aznar, por supuesto.
Si miramos quien se lleva la pasta de la venta de armas con ZP, que se ha multiplicado por 7, volvemos a lo mismo.

57 amarcord, día

Sobre los Omagh's del mundo.

El 18 de Julio de 1976 explotaron bombas simultáneamente en varias ciudades españolas.
El desconcierto era total, tanto entre la población como entre las fuerzas de seguridad, que no tenían indicio alguno de la autoría.
“Alguien”, de la dirección de la policía, aconsejó “tirar” de OMLE (Organización de Marxistas Leninistas Españoles), lo que tiempo después permitió ir descubriendo lo que se conocería como GRAPO.
Sin embargo, lo más curioso de éste asunto, y que pasó totalmente desapercibido, fue que la primera vez que la palabra GRAPO se hizo pública fue en una nota de la Dirección General de Seguridad que se publicó en el diario YA con motivo de las explosiones del 18 de Julio.
Los anteriores asesinatos del 1 de Octubre del año anterior no fueron firmados como GRAPO, pese a dar nombre a su origen.
Las primeras maniobras de éstos Grupos tuvieron coincidencias altamente significativas en momentos clave de aquella historia de España.

58 swing, día

Nosoyo
¿Y entonces porque le están dando al PP de Rajoy hasta en el carnet de identidad desde un lado y desde el otro?
Tad ha colgado el resumen de noticias de EM y El País.
Son intercambiables.
El País debería defender a Rajoy ¿no?.



59 mochuelo, día

swing

Quiero decir que le pretendíamos vender barcos y aviones con tecnología punta de origen yanqui, lo cual fue vetado por USA y hubo que hacerlo "descafeinándolos" primero.

Supongo que lo que los gringos venden a Hugo, va también previamente descafeinado (y puede que bichado); pero los negocios son los negocios y para eso le compran al Gorila casi todo el petróleo que produce.

60 swing, día

Amarcord
Cuando el País era conspiranóico hizo una lista de como nos iban conduciendo entre bombas en el montaje de nuestra "heróica" democracia.
Esa que dijo Ibarra cuando tenían de rehén a Vera que si supieramos como se hizo se caía el edificio.


Terrorismo y democracia

31/10/1978



Los atentados terroristas que han venido produciéndose en España han coincidido. generalmente, con fechas importantes en el proceso democrático de España, especialmente en el curso de los dos últimos años. Cabe advertir un hilo conductor en la actividad terrorista,coincidiendo con los principales pasos dados en favor de la implantación de la democracia, y muy especialmente con la tramitación del proyecto de Constitución. La última de dichas coincidencias ha sido experimentada en el cuerpo del propio diario EL PAIS, con la explosión de una bomba en los locales de nuestro periódico, veinticuatro horas antes de la votación de la Constitución. Incluimos una síntesis del hilo conductor entre ambos fenómenos




Y da la lista de atentados coincidentes con hechos transcendentes.

http://www.elpais.com/articulo/espana/EL_PAIS/EL_P...

61 mochuelo, día

- Controlar el PP completamente, algo vital cuando lo que toca es hundir un país sin que la ciudadanía lo note mucho. La vuelta al PPSOE maniatando al sector no vendido directamente a la causa antiespañola, retornando al eterno partido traidor directamente controlado por las cloacas enemigas de los españoles.
Enviado por nosoyo el día 8 de Abril de 2010 a las 11:01 (#55)


Cierto, nosoyo; y esas cloacas enemigas creo yo que están justo al norte de los Pirineos.

62 swing, día

Volvemos a los temas recurrentes.

¿Entonces desechamos Omagh como animal de compañía?

63 mochuelo, día

No creo que se pueda descartar casi ninguna opción, de momento.

64 swing, día

Mochuelo
Pero es evidente que entendido Omagh de forma literal y aparente pasa todo lo contrario.
Estabamos hablando de objetivos y si eran conseguidos según la premisa de Omagh.
Y según la premisa de Omagh el objetivo no fue conseguido.
¿El objetivo era otro o el 11M fue un acto fallido?

65 mochuelo, día

swing

según la premisa de Omagh el objetivo no fue conseguido.
¿El objetivo era otro o el 11M fue un acto fallido?

Enviado por swing el día 8 de Abril de 2010 a las 11:34 (#64)


Pues tampoco lo sé.

Lo único que es evidente es la lamentable situación interior y exterior de la España post 11M.

¿era todo eso lo que buscaba conseguir el 11M?
¿o solo buscaba una parte de todo eso?
¿o no buscaba nada de todo eso?

No sé si a día de hoy alguien tiene las respuestas
Tú dices que habría que preguntarle a Ansar.
Y seguro que alguno más sabe mucho pero no nos lo quiere decir.

Y si yo lo supiera, con toda seguridad no me atrevería escribirlo aquí....:-O

66 jflp, día

Cuestión de imagen o como los nazionalistas dominan en centro del campo.

Solo Libertad Digital, en su versión de internet, denuncia estas cosas:

http://www.libertaddigital.com/nacional/radicales-...


No deja de ser curioso y sobre todo triste, la falta de reacción que hay en el aspecto de comunicación ante esta gente. Afortunadamente los nazionalistas son muy mantas, quizá también los que permiten que campen a sus anchas también impiden que metan el gol, pero usando términos futbolísticos, en el apartado de información ellos siempre tienen la bola, ellos siempre tienen la manija del partido y nosotros a verlas venir.

Al final, aunque muchos no os lo creáis, pasará como ocurrió en Yugoslavia, la URSS o Checoslovaquia, esto saltará por los aires, en gran medida por una incapacidad cuasi patológica del unionismo para hacer frente a las campañas nazionalistas.

67 swing, día

Mochuelo
¿Entonces para que escribes aquí?


68 jflp, día

11-M. Bombardeo de saturación

No deja de ser curioso como en los dos últimos meses, a lo tonto se está produciendo una curiosa ofensiva oficialista en torno al 11M.

Ahí tenemos la película de TVE que promete ser infame. "Casualmente" la asociación de Pilar Manjón saca una revista, donde le da cancha a la racista la señora Olga Sanchez (una señora que ante mismos hechos da distintas argumentaciones si el presunto es español o es moro).

Planeta premia con una pasta a libro de GB. Así La Razón abandona su prudencia y se lanza a hoz y coz a cantar el Cuento del Chino.

GB aprovecha que ha sacado el libro para incumplir su palabra. Decía que no iba a hablar de 11M pero hete por donde empieza a dar las entrevistas y fundamentalmente habla de 11M.

http://www.libertaddigital.com/nacional/gomez-berm...

Inciso.

Señora Beni. Su marido está muy malito. Por favor, haga algo. No es normal que diga esto:

"Afirmó que durante el juicio se "descubrieron características del yihadismo que no se conocían" y que su sentencia ha sido confirmada por el Tribunal Supremo. "

Como no sea hacer yihadismo sin yihadistas, pues no veo otra novedad.

Por cieto ¿por que reitera tanto y tanto que tuvo el aval del TRibunal Supremo? Ayyyy ese subconsciente Máxime cuando el TS le pegó algunos buenos palos y en otros apartados se sacudió las pulgas responsabilizandole a él y señalando que ellos no "hacía apelación" con lo que daban a entender que si hiceran apelación el resultado (el mejor ejemplo Zougham) sería diferente.

Inciso off.


Con esto no quiero decir que se hayan reunido y planificado una campaña.

No es más sencillo. Saben lo que se juegan en el caso Sanchez Manzano y actuan en consecuencia, machacando con el cuento del Chino para presionar a la juez y después a la Audiencia de Madrid.

69 swing, día

jflp
¿Puedes colgar lo de La Razón y el Chino?
Ya sabes, curiosidad malsana;-)

70 amarcord, día



Swing

Hay gentes que evolucionan; como por ejemplo, los chicos del Pentágono y sus ahijados del NIS.

Pero sin necesidad de recurrir a la espesa inteligencia de la que suelen hacer gala servicios norteamericanos, podemos observar que en el sutil arte de la sumisión, hasta los seres más elementales, como pueden ser nuestros padres o nosotros mismos, manifestamos conciencia de la necesidad de cambiar el objeto de temor, aunque sólo sea el nombre. Amenazar a un bebé de un año, con la aparición de El Coco le causará un terror insufrible, pero si pretendemos causar el mismo efecto en un jovencito de 15 años, en plena sesión de botellón, nos mandará a paseo. Nuestra pesquis nos permite averiguar que algo hemos de cambiar para que la sumisión siga igual, así que basta con cambiarle el nombre al bicho y llamarle, un suponer, Ben Laden.

Así criamos a nuestros (bueno, aunque eran prestados) Cocos de la época como FRAP y GRAPO, o sus inmediatos antecesores locales como GAC o MIL.

Hilo

Creo que para cambiar las cosas se debe empezar por cambiar su percepción. Y en el caso de ETA debería no existir duda de que se trata única y exclusivamente de un negocio sindicado, con síndicos aportados por ambos lados del mercado. Y conste que no estoy limitando el concepto negocio a que ETA sea el mayor cártel (en cualquiera de sus dos acepciones) del narcotráfico en España.

Respecto de que el pueblo llano llegue a saber... habrá que estar atentos al aguijón de Baltasar cuando empiece a dar coletazos.



71 swing, día

Esto de la Razón de julio de 2004 es muy gracioso.
O siniestro, según como se mire.
Y no encaja para nada con lo que dices, Mochuelo.



La «célula de inteligencia» del CNI formada por cuatro oficiales expertos en terrorismo islamista, algunos de cuyos miembros se encuentran ya sobre el terreno, evalúa los riesgos que supone la decisión del Gobierno de Rodríguez Zapatero de enviar, a finales de agosto, a Afganistán un batallón formado por 500 militares, que se agregarán al contingente ya desplegado. El grupo islamista Ansar Al Qaida (seguidores de Al Qaida), que reivindicó en un vídeo el sangriento atentado del 11 M, amenazó al Ejecutivo con nuevos atentados contra intereses españoles sino retiraba la totalidad de las tropas de Afganistán.
Tal como ha quedado demostrado por las declaraciones de Jamal Ahmidam «El Chino», uno de los terroristas suicidas de Leganés, los «yihadistas» de Al Qaida están obsesionados con cometer un gran atentado en un estadio. Ahmidam declaró a un confidente de la Guardia Civil que tenía pensado volar el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid como castigo al Gobierno español por su intervención en la guerra de Iraq.



http://www.belt.es/noticias/2004/julio/30/atenas_m...

72 mochuelo, día

swing

Solo escribo con la esperanza de que tú, que parece que sabes mucho del asunto, nos cuentes quién hizo el 11-M

....si nos vamos a poner bordes....;-D

73 swing, día

Amarcord
Es muy recomendable leer el enlace anterior entero y el montaje en los juegos olímpicos de Atenas para ver lo que es el coco.
¡¡¡Y todo ello basado en las amenazas de Jamal Ahmidam para nuestro consumo doméstico!!!

Mochuelo
No sé donde ves lo borde.
Es una pregunta lógica ante una afirmación concreta.

Y si yo lo supiera, con toda seguridad no me atrevería escribirlo aquí....:-O


74 amarcord, día

Swing

En ésta dramatizada publicidad, siempre me queda la duda de quién ostenta un mayor nivel de estupidez: quien lo "filtra", quien lo escribe o quien lo lee. xDD

El día en que "noticias" como las que has enlazado, aparezcan en la sección de economía de los periódicos, habremos comenzado a ser un poco más libres... hasta que les obliguemos a fabricar otro Coco, claro.


75 swing, día

El aperitivo.


Miércoles 5 de mayo de 2004



Explotan tres bombas en una comisaría de Atenas cien días antes del inicio de los Juegos Olímpicos

No hay víctimas, pero sí daños materiales



http://www.belt.es/noticias/2004/mayo/5/atenas.htm

76 Atonita, día

1. Jflp, Swing...

“Sobre el “ínclito” farsante”.


Aunque peque de reiterativa, no puedo morderme la lengua ante tanta mentira descarada y no puedo, mi conciencia no me lo permite, dejarla pasar.

G.B sí debería mordérsela, porque su Sentencia en muchos temas y en lo concerniente a los “suicidas” de Leganés, incluida la presencia de Jamal Ahmidan entre los muertos hallados en el desescombro es fácilmente desmontable por las medias verdades que dice y por lo que oculta.

Lo repito y lo repetiré hasta la saciedad: no está probado NI CIENTÍFICA NI DOCUMENTALMENTE que los restos de JAMAL AHMIDAN estuvieran en Leganés y GB se lo traga y ayuda a Prieto y Cía a salir del atolladero en el que los ponen algunos abogados.

Y sobre el papel que desempeñó en el Juicio el "ínclito" caradura, hay mucho que decir.

Fijaros cómo en el Juicio, entre los muchos capotes que le echa a Prieto para que éste pueda defender lo indefendible, le ayuda a precisar los "datos negativos" hallados en los restos, que apoyarían la etiología suicida, conclusión a la que llega Prieto sin haberles hecho AUTOPSIAS a esos restos y mintiendo, porque la media verdad es la peor mentira y la que se suele utilizar para OCULTAR hechos muy graves:

¿Cuáles fueron esos "datos negativos"?

G.B.lo aclara más adelante:


GB: vamos a recapitular: ¿tenían algún disparo, los cadáveres?
PC: No.


Esta negación tan rotunda y categórica es FALSA, porque, ¿no habíamos quedado en que los cadáveres estaban destrozados?
TRES de ellos hechos migas y los otros CUATRO con diferente grado de fragmentación. Ergo, MIENTE Prieto con la ayuda del "ínclito" farsante.


GB: ¿Algún proyectil?

PC: No.


Estamos en lo mismo. Podían haber sido disparados en las piernas que se perdieron, en las cabezas destruidas que no aparecieron, en los torsos, etc...

(Sigue)

77 Atonita, día

2. Jflp, Swing...

“Sobre el “ínclito” farsante”.



GB: ¿Tenían algún tóxico que les había privado de la consciencia?
PC: Tampoco.


Sigue Prieto mintiendo y GB tragándose la trola sin despeinarse. Hombre, Don Javier, que nos les hicieron análisis nada más que a CUATRO CUERPOS y sólo de medicamentos, drogas y psicofármacos.

¿Y sí emborracharon a los SIETE antes de volarlos?

Que no se les hizo ANÁLISIS DE ALCOHOL.

Y, ¿si los CUATRO primeros mataron o drogaron a los Oulad o a Lamari?

Que a ninguno de éstos se les hizo NINGÚN TIPO DE ANÁLISIS.





GB: ¿Estaban atados?
PC: Tampoco.


Por Dios, Don Javier, que de TRES de ellos no ENCONTRARON LAS MANOS y de otros DOS no hallaron los brazos.


Hubiera sido interesante que el forense contara cómo es posible saber si unos cuerpos desmembrados (algunos sin cabeza, otro sólo con cabeza, otros con sólo una serie de restos sueltos, tres sin manos…) habían estado atados, o habían recibido disparos… pero el “ínclito” FARSANTE se dio por satisfecho.

Y el conferenciante "yihadista" dando lecciones de todo, menos de VERGÜENZA y JUSTICIA.

Saludos

78 nosoyo, día

swing #58,

¿Y entonces porque le están dando al PP de Rajoy hasta en el carnet de identidad desde un lado y desde el otro?


Por la misma razón que le dan a Garzón, por lo mismo que le dieron a Bermejo; por lo mismo que estos peperos montaron el escándalo un ratito (hasta que ya no tocaba) por ser espiados.

Por disimular la tiranía del partido único, cosa que no debe ser poco importante a estas alturas de esta película tan repetitiva. Por crear confusión y que la farsa no esté tan clara.

Y otra razón, los cálculos para cuadrar el futuro resultado electoral (te podría decir que por lo mismo que le dieron a Felipe con el GAL, por ejemplo). El País ya "defendió" a Rajoy y atacó a ZP cuando el primero no estaba en su mejor momento. Lo hará cuando sea necesario, pero ahora parece que lo que se pretende es que el PSOE no se hunda más de lo necesario. Que gane el PP no significa que quieran que el PSOE se hunda: hay que mantener el chollo de la masa culiparlante de ambos bandos.

Y luego habrá detalles de cada caso concreto que igual aconsejarán apretar las tuercas o retirar a algunos.


mochuelo #61

Cierto, nosoyo; y esas cloacas enemigas creo yo que están justo al norte de los Pirineos.


Esas son las que tenemos más cerca, las encargadas de controlar esta zona geoestratégica. Pero no dejan de ser sólo un tentáculo del pulpo mundialista cuya cabeza poderosa está en otra parte.

79 amarcord, día

Atonita #76/#77


PLAS; PLAS; PLAS; PLAS; PLAS y hasta el infinito de aplausos. EL dicho "tienes más razón que un santo", va a ser cambiado por "tienes casi la mitad de la razón que Atonita" xDD

Hace unos días me pasaron ésas frases que andan por la red, en la que jueces o abogados dicen estupideces de concurso, del tipo: ¿estaba usted muerto cuando le dispararon?, pero ésta del magistrado que amaba el look de los porteros de discotecas baratas, no estaba incluída:

"GB: ¿Tenían algún tóxico que les había privado de la consciencia?"

¿A cuándo se referirá: a antes o después de cantar y amenazar durante horas mientras disparaban "con armas largas"?

Si le va mal como novelero siempre le quedará la puerta de alguna discoteca...

80 belga197, día

La calva ya la tiene pero es muy bajito para portero de discoteca.

81 amarcord, día


Hombre, Belga, que algo compensará su enorme experiencia en yihadistas y asturianos esquizos, digo yo.

Lesconil tiene usted un MP... para cuando se pueda ;-)

82 lesconil, día

amarcord

Está usted contestado.

83 1132CPCF, día



                            ¿Quién planificó los atentados del 11-M?


             ‘El crimen perfecto es aquel en que se condena a un inocente’

       Lo primero que tiene que averiguar el Juez en un asesinato masivo es

                                  CUÁL ES EL ARMA DEL CRIMEN

                          y quiénes son los asesinos que la han utilizado.




                                  "Entre todos podemos tapar el 11-M"

                                                              Gobiernos de España


84 amarcord, día

Lesconil

Nunca vióse diligencia mayor xDD

Gracias

85 ulpiano, día

sin haberme actualizado, quiero felicitar el vídeo #37, atonita #76 y #77, y 1132CPCF #83
"Entre todos podemos tapar el 11-M". Gobiernos de España

86 lector_n, día

Metedura de pata o de dedo según como se mire, en mi # 11.

Lo que quería decir “CON pena pero sin pausa”.
Lo siento si he podido molestar a alguien.

87 belga197, día

Es bastante sorprendente y prematura la muerte de Oyarzábal. Nunca le conocí y tuve algún encontronazo con él en este blog y bastantes discrepancias sobre las cosas que escribía. No sé si tiene familia. Que descanse en paz.

88 Fermintx, día

Pues a mi me da mucha pena, despues de leer este hilo, el pensar que el 11M se quede sin resolver. Por que es lo que constato leyendolo. Tenemos unas supuestas democracias en occidente, y la realidad, es q

89 Fermintx, día

A mi me da mucha pena despues de leer este hilo, el constatar que muy probablemente el 11M no se resuelva, o quede a medias, como el 23F por ejemplo.

Si, vivimos en paises supuestamente democráticos en occidente, pero a este paso me va a parecer mucho mas justo el feudalismo de la edad media, por que la realidad es que los ciudadanos de a pie, somos asesinados cuando cierta gente con poder y medios lo cree necesario para sus fines.

Y como henos aprendido a convivir con el asesinato, pues asi vamos. Mi generacion comenzó cantando aquello de "Carrero volo volo" luego diciendo lo de que "en fin, son militares" luego "algo habran hecho" y por último "¿pero como han podido matar a uno de los nuestros?".
Y claro si se destroza la vida de un bebe y se mata a su abuela eso esta muy mal y no se reivindica, y si se asesinan 192 personas "joe, eso ya es pasarse"

¿tenemos remedio?.

90 robledal, día

1.

El fiscal reclama 12 años para Otegi, Etxeberria y Permach como jefes de ETA

JOSÉ YOLDI - Madrid - 08/04/2010

El caso Batasuna, el más importante de todos los macrosumarios que tiene pendientes el llamado entorno de ETA, entra en su recta final. El fiscal de la Audiencia Nacional presentó ayer su escrito de conclusiones provisionales, en el que solicita penas de 12 años de prisión para Arnaldo Otegi, Rufi Etxeberria y Joseba Permach por considerar que son miembros de la organización terrorista ETA en grado de dirigentes. Otegi -que es el único de los procesados que permanece en prisión preventiva-, Etxeberria y Rafa Díez Usabiaga son los que están tratando de liderar el proceso de la izquierda abertzale para convencer a ETA de que abandone las armas y poder concurrir a las próximas elecciones municipales. Una condena por este caso supondría una larga temporada de los dirigentes de facto en prisión, lo que mermaría notablemente las pretensiones de la línea más moderada de la izquierda soberanista próxima a ETA de retornar a la legalidad.

La fiscalía reclama también condenas para otros 37 cualificados militantes de la izquierda abertzale. Para 20 de ellos, a los que acusa de pertenencia a la banda terrorista, y entre los que se encuentran Juan Cruz Aldasoro, Joseba Álvarez, Karmelo Landa, José Luis Elkoro, Anton Morcillo, Jon Gorrotxategi o Floren Aoiz, la pena solicitada es de 10 años. Para los 17 restantes, se piden ocho años de cárcel por colaboración con organización terrorista.

Los procesados son la mayoría de los que integraban la Mesa Nacional de Batasuna y varias de sus sucesivas reconstrucciones, que el juez Baltasar Garzón se encargó de desarticular, tras mantener de forma innovadora desde hace más de 12 años que ETA no son sólo sus comandos, sino también los integrantes de los movimientos, grupos y partidos que de dan cobertura o la financian.

91 robledal, día

2.


El fiscal pide al tribunal que acuerde la disolución e ilicitud de Herri Batasuna (HB), Euskal Herritarrok (EH) y Batasuna, partidos que ya fueron ilegalizados y anulada su inscripción en el registro de partidos políticos.

El fiscal reclama también el comiso de los efectos intervenidos que tengan relación con el delito cometido y de las herriko tabernas provisionalmente incautadas en cuanto instrumento utilizado para la comisión de actividades delictivas de financiación de la organización terrorista ETA.

En un escrito de 127 folios, el fiscal recorre la historia de los atentados de ETA y de la estrategia seguida por la banda para conseguir controlar y fagocitar movimientos ciudadanos e instituciones dentro de la legalidad, para llegar al poder en Ayuntamientos y conseguir subvenciones con las que seguir financiando el proyecto dirigido por ETA.

El escrito del fiscal señala que los partidos: Herri Batasuna, desde su constitución en 1978, y luego, sucesivamente, Euskal Herritarrok y Batasuna han sido utilizados por el "frente militar" de ETA. Estos partidos eran la expresión legal de la banda y los encargados de la llamada "lucha institucional", al servicio de la organización terrorista ya que eran controlados por KAS -y luego Ekin- y esta estructura, a su vez, por ETA.

A partir de ahora, las restantes acusaciones deberán presentar sus correspondientes escritos de calificación. Luego corresponderá el turno a las defensas de los 40 procesados y de los partidos en cuestión, por lo que el juicio, como muy pronto, se podría celebrar a finales del próximo otoño o bien entrado el invierno que viene.

http://www.elpais.com/articulo/espana/fiscal/recla...

92 robledal, día

1.

Gómez Bermúdez pide la «máxima confianza» en el TS y destaca su calidad «incuestionable»

8 Abril 10 - Madrid - Ep

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez reclamó hoy tener la "máxima confianza" en la Sala Segunda del Tribunal Supremo, que debe resolver sobre el futuro del magistrado Baltasar Garzón por investigar las desapariciones del franquismo, y destacó que es "una Sala magnífica" con una "calidad incuestionable" y la "cúspide del poder judicial".

En declaraciones a Tele5 recogidas por Europa Press, Gómez Bermúdez abogó por esperar a la resolución final del Supremo y denunció las "dudas" que, en su opinión, se están planteando sobre la credibilidad del sistema y que tildó de "absolutamente disparatadas". Preguntado si la prevaricación es la peor acusación que puede afrontar un juez, contestó: "Me imagino".

A pesar de que puso de relieve la "relación cordial" que mantiene con Garzón, al que deseó "lo mejor", destacó que "bajo ningún concepto" se debe opinar de un tema pendiente de resolución. "Si cuestionamos el sistema no sé a donde vamos a llegar. Se están diciendo cosas inapropiadas", expuso.

Cuestionado si piensa que se ha abierto una campaña contra Baltasar Garzón, respondió: "Tengo opinión pero no la doy". Seguidamente, indicó que Varela podría haber actuado de otra forma porque todos los procedimientos ofrecen distintas alternativas, después de que el magistrado haya transformado las diligencias contra el juez Garzón por abrir una causa contra el franquismo en un procedimiento abreviado.






93 robledal, día

2.

A pesar de que indicó que "nunca es bueno" para la imagen de la Justicia que un magistrado esté imputado, remarcó que su mayor deseo es que se llegue a una "solución justa". "Como estoy convencido de que se llegará a una solución justa por la Sala Segunda, estoy absolutamente tranquilo en ese aspecto", concluyó.

http://www.larazon.es/noticia/6092-gomez-bermudez-...

94 jflp, día

Atonita

Ja, ja, ja, y más ja, ja.

Cuando este señor nos retó a leer la sentencia ¿sabía a lo que se exponía?

Pocas, pero realmente pocas veces se ha explicado mejor uno de estos agujeros negros de 11M como lo haces de la manera más sencilla del mundo: recurriendo a las fuentes originales.

Explicas a la perfección la "profesionalidad" demostrada por un lado por el juez y por otro por los forenses. Es todo tan tosco, tan burdo, tan impresentable que pasma como una cosa así aquel día y el siguiente fuera señalado por casi, casi toda la prensa unánimemente como un testimonio decisivo que aclaraba todo.

Pero detengámosnos en uno de los análisis que no se realizaron y del que no me enteré hasta hace muy poco que no se había hecho... me enteré leyendo la sentencia (pagina 451):

"no se pidió analítica para detectar alcohol etílico"

Esto nos lleva a una tremenda paradoja. Vas con tu coche, te pegas un golpe con otro coche y como la cosa haya tenído una mínima gravedad te hacen un análisis de sangre para ver si ibas bebido. MATAN A UN POLICIA Y COMO SI HUBIERAN MATADO A UN PERRO... no comprueban casi nada

A que es increible. Por cierto Atonita ¿recuerdas el forense de Barcelona que escribió un artículo escandalizado por las críticas a Prieto? ¿Sabrá algo de tan brillante actuación? ¿Que pensará?

95 robledal, día

1.

«Los guardias civiles tienen más miedo a sus mandos que a los terroristas»

ITZIAR REYERO | BILBAOActualizado Jueves , 08-04-10 a las 18 : 05

La Unión de Guardias Civiles (UniónGC) denunció hoy la carencia de medios de este Cuerpo en la lucha contra el terrorismo de ETA, así como la falta de seguridad en buena parte de los cuarteles del País Vasco, que se han convertido en «auténticas ratoneras» para sus miembros.
Asimismo, declaran que se ha generalizado el «maltrato sistemático» a los miembros de base con abuso de autoridad por sus superiores y aseguran que «hay quien tiene más miedo a sus mandos que a los terroristas».
En una convocatoria ante los medios en la sede de UGT en Bilbao, el sindicato, el segundo en número de afiliados de la Guardia Civil, ha instado a los responsables del Cuerpo a «tomar cartas en el asunto» para mejorar las condiciones de trabajo de sus miembros, y equiparar sus derechos con los de otros compañeros que realizan su labro en otros puntos de España.
Carencia de medios para combatir el terrorismo
Aunque por razones de seguridad no han concretado las situaciones de denuncia, el vicesecretario general de la UniónGC, Ramón Rodríguez Prendes, ha expresado que «muchos» servicios de la Guardia Civil se desarrollan en «condiciones infrahumanas» y ha añadido que «algunas» de las instalaciones de las comandancias del País Vasco «son tercermundistas».

96 robledal, día

2.

«Hay carencia de medios» para combatir el terrorismo, ha concluido el representante sindical, quien en este punto ha llegado a denunciar «es una auténtica vergüenza que los guardias (de algunas cuarteles) tengan más miedo a sus propios mandos que a los terroristas».
El portavoz de la UniónGC ha justificado esta grave acusación al «desproporcionado» número de expedientes abiertos en los cuarteles contra miembros del Cuerpo que, en su opinión, está motivado porque los mandos tienen «poca materia de qué ocuparse al no tener competencias en seguridad ciudadana» en el País Vasco, y «se entretienen» aplicando el régimen disciplinario con «excesivo» celo.
Según ha concretado, entre enero y febrero de 2010 se registraron una veintena de faltas graves o muy graves con la consiguiente apertura de expedientes. «Un 8 por ciento del total nacional» si se toma como referencia el número total de expedientes abiertos el año pasado en España.
En especial, ha expresado su «preocupación» por la situación que soportan los agentes de la comandancia de Eibar (Guipúzcoa), donde 19 guardias civiles interpusieron denuncia contra el jefe de la unidad el pasado mes de junio por supuestos delitos de amenazas, coacciones y abuso de autoridad, lo que supone «un hecho histórico en el cuerpo», informa Efe.
Ha apuntado que esos miembros vivían en «un régimen de semi esclavitud» y así se denunció a diferentes instancias del instituto armado, pero no se adoptaron medidas para apartar a ese responsable, «y una semana después -ha afirmado-, un compañero se suicida después de hablar con ese mando».
Rodríguez Prendes ha denunciado que, después de esa «lamentable muerte», el sargento comandante de Eibar «estuvo unos días fuera de la unidad pero fue reintegrado a su puesto», lo que a la Unión de Guardias Civiles les parece «una temeridad».

97 robledal, día

3.

Asimismo, ha censurado la vulneración de la normativa interna del Cuerpo que hacen algunos mandos en Euskadi al no informar a los guardias civiles de su destino con al menos una semana de anticipación, y muchas veces se les comunica sólo unas horas antes.
«Si los guardias civiles en Euskadi trabajan con una tensión importante, por el problema del terrorismo, imaginémonos que luego hay exceso de rigor en un régimen disciplinario y, además, no puedes hacer planes en tu vida», al desconocer el siguiente destino, ha subrayado.
Por todo ello, la UniónGC ha anunciado que recurrirá a los tribunales para denunciar todas esas situaciones y tratar de paliar la «penosa» situación de los agentes en Euskadi.


http://www.abc.es/20100408/nacional-terrorismo/gua...

98 robledal, día

Gómez Bermúdez: «No es bueno para la Justicia que un juez esté imputado»

El presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia, Javier Gómez Bermúdez, ha afirmado en una entrevista concedida en el Informativo Matinal de Telecinco que «no es bueno para la imagen de la justicia que un juez esté imputado». Gómez Bermúdez, ha criticado que se estén «haciendo y diciendo cosas impropias» en el caso del juez Baltasar Garzón porque todavía está pendiente de resolución. El magistrado ha reconocido que «tiene opinión sobre el caso «pero no la doy» al tiempo que ha comentado que imagina que «es lo peor que le puede pasar a un magistrado».

http://www.abc.es/20100408/nacional-tribunales/gom...

99 ELGURRI, día

1132CPCF

El crimen perfecto es aquel en que se condena a un inocente

Y yo te digo que NO EXISTE el crimen perfecto. Porque la verdad es testaruda y siempre acaba aflorando a la superficie. Tarde o temprano. Los criminales lo saben. Procuran no dejar nada al azar y, sin embargo, ya nunca pueden vivir tranquilos...

Sí se podría decir que el secreto mejor guardado es aquel cuya existencia nadie sospecha.

Pero no creo que el del 11-M sea precisamente un secreto bien guardado... No a estas alturas.

;-)

Saludos

11-M = GALPE DE ESTADO

100 robledal, día

El «caso Faisán» cambiará de mano si suspenden al juez Garzón

S.N. | MADRID

La muy posible suspensión cautelar en sus funciones del magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, en virtud del procedimiento penal dirigido contra él en el Tribunal Supremo por prevaricar en su investigación al franquismo, podría afectar al desarrollo de las numerosas causas que tramita en el Juzgado Central de Instrucción número 5. Por ejemplo, la relacionada con el «chivatazo» a Joseba Elosúa, responsable de una red de extorsión de ETA que estaba siendo vigilada por el Cuerpo Nacional de Policía.
El pasado mes de febrero el juez tuvo que interrogar a varios policías que investigaron el «chivatazo», después de que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional le ordenara agotar la investigación al estimar que si la filtración partió de mandos de las Fuerzas de Seguridad los hechos tienen «una gravedad sin precedentes en la historia de la lucha contra el terrorismo en España». La Fiscalía, por el contrario, ha instado el archivo de esta causa.
El denominado «caso Faisán» ha trascendido del ámbito judicial para convertirse en un elemento de confrontación política. El Ministerio del Interior niega su implicación en los hechos, pese a que el ex director de la Policía y Guardia Civil, García Hidaldo, es uno de los tres imputados, mientras que el PP pide que se llegue hasta el final.


http://www.abc.es/20100408/nacional-tribunales/cas...

« 1 2 3 4 5 6 7 8 »

Herramientas