Pío Moa

« El problema de las asociaciones | Principal | Amor y progresismo »

La acción sobre la opinión pública

7 de Enero de 2010 - 10:08:50 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

La opinión pública no es algo que exista de una vez por todas, y de carácter general. Existen diversas opiniones públicas en pugna o competencia, y cambiantes. No obstante, para que una sociedad funcione y no amenace disolverse, es preciso que algunas cosas básicas sean muy ampliamente compartidas: por ejemplo, la identificación ciudadana con la historia y la cultura de su propia nación, o con los principios de la democracia. Pero ni siquiera eso ocurre hoy en España, donde vamos camino, como decía el periódico El Sol al comenzar 1936, de que "nada nos sea común a los españoles". 

A esta situación no se ha llegado por casualidad, sino por una profunda claudicación de los mismos franquistas que contra la ruptura habían hecho triunfar la reforma --es decir, la transmisión de la legalidad y la legitimidad franquista a la democracia-- para, a continuación renunciar a la lucha por las ideas y al esclarecimiento del pasado, plegándose al tópico de que antifranquismo equivalía a democratismo, y llegaron a escupir sobre las tumbas de sus padres y abuelos para ganar una supuesta legitimidad... que debían otorgarles los causantes de la guerra civil o sus sucesores. Estoy convencido de que el origen de la enfermedad de nuestra democracia reside en la deslegitimación de Franco y el franquismo, y que no se curará mientras esa cuestión capital no quede clarificada. Por ello sería interesante una asociación que trabajara en ese sentido.

Para ilustrar cómo pueden aprovecharse las libertades que hoy subsisten pese al proceso de involución política, expondré brevemente un caso (pero hay muchos más, desde Peones negros a Hazte oír, pasando por algunas emisoras locales, no digamos ya Es radio o LD, etc.).

Según me informa una amiga, Galicia Bilingüe nace después de una recogida de firmas contra el decreto de BNG y PSdG, decreto 124/2007, que establece que se den en gallego todas las asignaturas importantes (con texto, o troncales) de primaria y secundaria (bachillerato supongo que también, pero no estoy segura). El tal decreto se presentó y aun se sigue presentando como un reparto 50/50 entre las dos lenguas, pero de hecho no era así: aparte de consignar las asignaturas importantes al gallego, establecía que en gallego se darían un mínimo del 50 por ciento de las materias, sin techo máximo, mientras que en español, como máximo un 50 por ciento.

La recogida de firmas se hizo para un manifiesto llamado Tan gallego como el gallego (o sea, que el español era también lengua propia de Galicia). Gloria Lago y José Manuel Pousada trabajaron mucho en aquella recogida de firmas. En torno a la tarea de la recogida se formó una asociación que llamaron Galicia Bilingüe, que hizo muchas campañas de difusión de su manifiesto de fundación (está en su página web). Salieron a la calle a recoger firmas, reunieron dinero entre todos y fletaron autobuses para recorrer diversos puntos de Galicia, recogiendo unas 100.000 firmas contra el decreto aquel.

En algunos lugares, fueron boicoteados por los nacionalistas, recibieron amenazas y llegaron a romper y pintar el coche de José Manuel cuando estaba en el garaje de su casa.

Cuando presentaron la asociación en Vigo, los nacionalistas se infiltraron -fue en el García Barbón- y se montó un buen lío, aunque finalmente se pudo echar a los saboteadores. Fue mucha gente y hubo contramanifestación, vigilada o contenida por la policía. Se convirtieron así en los portavoces más conocidos de los grupos contrarios a la imposición lingüística. Han ido a debates en televisión, han estado en la prensa, etcétera.

Su acto más conocido fue poco antes de las elecciones autonómicas del 1 de marzo de 2009, una manifestación en Compostela, que también fue boicoteada por grupos de nacionalistas muy agresivos, lo que dio lugar a una batalla campal entre esos grupos y la policía. (Obsérvese cómo la acción decidida de esta asociación transformó los obstáculos --boicots, amenazas, contramanifestaciones, etc.-- en instrumentos publicitarios a su favor).

En septiembre pasado organizaron unas Jornadas Bilingües en Pontevedra, a las que acudieron personas de muchas asociaciones similares de toda España y también gente del extranjero que habló sobre los modelos lingüísticos en sus países.

Gloria y José Manuel son profesores de Instituto en Vigo. Políticamente independientes. Desgraciadamente, la relación con otras asociaciones de objetivos similares no es muy buena, cosas que siempre pasan.

Aun con estas tensiones, la labor que han realizado entre todos es enormemente positiva, y hace que en Galicia los separatistas lo tengan mucho más difícil que en Vascongadas o Cataluña, fundamentalmente porque aquí ha habido una resistencia (una "rebelión cívica") sostenida sin desmayos y desde el primer momento.

----------------------- 

****El juez contaminado (y contaminante). Garzón

****Blog, Oswald "En los 7.000 años anteriores (a la democracia liberal) lo característico fue la tiranía, el poder nobiliario o el oligárquico"...es el mismo lenguaje simplista y maniqueo de los terroristas de la Revolución Francesa: o democracia de sufragio universal (no me ha quedado claro si la oligarquía inglesa del XVIII era tiránica por ser oligárquica o buena por protagonizar la revolución industrila) o tiranía, no hay alternativas, no hubo reyes, príncipes o soberanos buenos o medianamente buenos, todos fueron unos tiranos..."

Ciertamente es una majadería bastante común, incluso entre ciertos liberales, la presunción de que antes de la actual democracia no existía libertad ni derechos, y solo gobiernos tiránicos, mientras que desde el siglo XVIII todo han sido bendiciones. Nada más lejos de la realidad. Pero no menos majadería es creer que las circunstancias de hoy permiten volver a algo parecido a los sistemas del pasado, o tomar la pasada existencia de esos sistemas como argumento contra la democracia actual -- gracias a la cual pueden expresarse, entre otras cosas, los amigos de dictaduras que no permitirían otro tanto a los demócratas--. No se ha descubierto hasta ahora otro sistema estable, viable y respetuoso con la libertad política que la democracia liberal, ya que las alternativas conducen directamente al enfrentamiento interno violento o al totalitarismo.

La democracia, en suma, es el liberalismo (limitación del poder) más el sufragio universal. Aunque las dos cosas no son lo mismo y en alguna medida se oponen o pueden oponerse, no pueden existir la una sin la otra. Una democracia no liberal tiende al totalitarismo, y un liberalismo no democrático (como el de Inglaterra y la mayoría de Europa hasta bien entrado el siglo XX) tiende por su propio impulso a la democracia. Todo lo que no sea eso es una dictadura. Quienes la defienden merecen ser oprimidos por una dictadura contraria.

****Artículo interesante sobre los islamistas en Dinamarca. Lástima que el español en que está escrito sea realmente bárbaro: por ahí vamos.

http://sebastianurbina.blogspot.com/

**** Es un error creer que los estúpidos solo prosperan en las democracias: un vistazo a la historia demuestra hasta qué punto se encuentra la misma proporción de necios en todas las capas sociales, oficios y cargos. Una definición algo pintoresca la da Cipolla: a diferencia del malvado, que hace daño para sacar un provecho, el estúpido lo hace sin importarle si le beneficia o le perjudica. Según Cipolla, la proporción de estúpidos es la misma en el gremio de los barrenderos y en el de los premios Nobel, entre los que tienen poder y los que no lo tienen. No es que la cosa sea muy "científica", pero cualquiera puede comprobar algo así por su cuenta. Por lo demás, la inteligencia es el bien mejor repartido del mundo: nadie se cree tonto.

****La idea de que el gran capital es el verdadero poder y maneja la política es típicamente marxista, y supone que existen "intereses de clase" determinables y opuestos a los intereses "del pueblo" o "de la mayoría", con una especie de grupo de dirigentes únicos dentro de ese "gran capital" financiero y demás. En realidad, las grandes empresas compiten duramente entre ellas, muchas quiebran y surgen otras nuevas, y muchas grandes de hace veinte años ya no existen. En España, teóricamente, el "gran capital" debía defender a UCD contra el PSOE en 1982, pero unos bancos apoyaron a un partido y otros a otro, o simultáneamente a los dos, y si perdió UCD no fue por decisión del gran capital, sino por causas políticas muy típicas. Una vez ganaron los socialistas, la mayor parte de los banqueros y demás empresarios se doblegaron servilmente al nuevo poder, a pesar de sucesos como el de Rumasa, que entonces era la primera multinacional española. Fue una corrupción mutua.

Por otra parte, el gran capital es un producto del sistema económico de propiedad privada y mercado (más o menos) libre. El capital tiende al mismo tiempo a concentrarse y a dispersarse y constantemente nacen empresas nuevas. Un gobierno que atacara a las grandes empresas causaría graves problemas y ruina. Cuando Mitterrand llegó al poder con aquella demagógica política de nacionalizaciones (entre otros nacionalizó a Rothschild), la economía francesa y los franceses de a pie pagaron el pato... ¿de la "política" supuestamente unitaria de las grandes empresas? No, de la política de Mitterrand y sus socialistas. Estos tuvieron que rectificar, pero no porque el "gran capital" les obligase, sino porque aquella política creaba ruina, y la opinión pública se volvía contra ella.

**** En el blog se pueden discutir los temas concretos más variados. Pero la propaganda de partido y el compadreo entre "militantes" quedan excluidos.  

****Hace tres, dos, un año:

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/un-equivoco-del-ateismo-cientifista-1746/

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/en-chesterton-2763/

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/unas-consideraciones-sobre-el-cristianismo-4268/ 

Comentarios (226)

« 1 2 3 4 5 »

1 alruga, día 7 de Enero de 2010 a las 10:22
Por qué la mentira impresa


Koldo Campos Sagaseta
Gara






Me refiero a esos grandes medios de comunicación que se dicen informativos, que presumen de veraces y honestos, que se jactan de manejarse con pulcra objetividad e independencia, y que no creen, porque no las practican, esas virtudes que aseguran propias.

Por ello es que no yerran cuando mienten. Simplemente, cumplen con su papel.

Cada vez que dan por buena y reproducen cualquier burda patraña, así sea la carta de un preso servida por el correspondiente ministerio de fabulación, están cumpliendo con su papel de engañar a la opinión pública.

Cada vez que un helicóptero estadounidense es derribado en cualquiera de sus guerras y los medios avalan la versión del “accidente”, están cumpliendo con su papel de minimizar la beligerancia de la resistencia.

Cada vez que una familia en Faluya o Kabul es masacrada por las tropas de ocupación y los medios respaldan la versión del “enfrentamiento”, están cumpliendo con su papel de hacer comprensibles los desmanes.

Cada vez que cae un misil sobre una boda afgana o sobre una aldea iraquí y los medios resaltan la versión del “popular tumulto”, del “lamentable error”, están cumpliendo con su papel de exonerar culpas y culpables.

Cada vez que publican épicas crónicas de soldados por la causa de la libertad y la democracia, cumplen con su papel de transferir su pinta de ramplona patriotería a las venas de la ignorancia general.

Cada vez que reiteran los conceptos puestos a su servicio, como daños colaterales o guerras preventivas, están cumpliendo con su papel de sosegar conciencias y esconder el crimen con nuevos eufemismos.

Cada vez que juegan a la prestidigitación con la crónica del día y sacan de su chistera famosas agonías mientras desaparecen cementerios; y descubren los ecos y silencian las voces, cumplen con su papel de restaurar orden y pensamiento.

Cada vez que distinguen, según sean propios o ajenos, entre disidentes o terroristas, entre artefactos o bombas, entre acciones o atentados, entre golpes de estado o destituciones inevitables, entre mandatos que se cumplen o resoluciones que se ignoran, entre elecciones democráticas o votaciones palestinas, entre el entorno de unos y el congreso de otros, entre el comercio de los míos y el tráfico de los suyos, entre mis víctimas y sus bajas, o confunden niños con insurgentes, piedras con fusiles, luchas con matanzas, también entonces los medios cumplen con su papel de tergiversar la realidad para hacer creíble la mentira y confinar al olvido la verdad.

Cuando llaman al expolio, operación; retención al secuestro, maltrato a la tortura; pandemia al negocio; cuando en lugar de crimen ecológico hablan de desarrollo sostenido y sustentable; cuando la destrucción del planeta la definen como progreso, también cumplen con su papel de desinformar.

Y no hay perdón ni disculpa que justifique el yerro porque no se trata de un problema moral o ético, de la corrección de un criterio errado, de una línea de trabajo inexacta… Los grandes medios de comunicación son parte del negocio y, como accionistas, también van a la guerra.

2 jjvr, día 7 de Enero de 2010 a las 10:27
Hablar de verdad y Gara es casi tan anacrónico como hablar de inteligencia y alruga.
3 lanceat, día 7 de Enero de 2010 a las 10:34
A alrugarrapata no le dejaron entrar en ETA-Cloacas por tonto.....se ponía la capucha encima de la chapela.
4 tigrita, día 7 de Enero de 2010 a las 11:22
Este comentario que has copispasteado Alruga es muy bueno.
5 jjvr, día 7 de Enero de 2010 a las 11:31
Bueno es que se advierta que el blog no es para compadreos y discusiones de partido. También sería bueno que quedaran fuera filo-terroristas (#1), de intenciones inequívocamente claras a estas alturas.

Sobre el tema de ¿que hacer?, se observa en el blog diversas corrientes de erudición sobre cual sería el mejor sistema a adoptar para el gobierno de España, como si estuviera al alcance de cualquiera tal hazaña, o tal vez como si nos resignáramos a tomarlo como tema de inocua conversación de cafetería.

Como he dicho alguna vez, es de ilusos pretender que el PSOE actual, que le tiene tomada la medida al actual sistema de poder, en parte por que él mismo lo ha diseñado, vaya a hacer nada que le lleve a perder el poder como pudiera ser promover una mayor independencia del poder judicial o una reversión del poder de las autonomías al estado central.

Creo que la solución, o algo que mitigue el desastre hacia el que nos encaminamos, pasa por un empeoramiento de la situación que haga que parte del voto cautivo del PSOE se quede en casa y que, al mismo tiempo, surja una opción complementaria por el centro o por la derecha que haga que el PP se vea obligado a emprender reformas de calado.

Convencer al votante irreductible del PSOE solo está al alcance de un demagogo de especie aún peor que la de Zapatero. ¿Alguien debe plantearse tal acción?.

Un saludo



6 Sherme, día 7 de Enero de 2010 a las 11:39
Supongo que el artículo que nos propone D. Pío en http://sebastianurbina.blogspot.com/ es este:

La táctica demográfica de los musulmanes

Jose Brechner


La manera más conocida de los musulmanes para amedrentar y subconscientemente lograr cierto dominio sobre las sociedades occidentales, es la del terrorismo. Pero hay una forma más sutil para influenciar sobre los pueblos que los acogen, es la táctica demográfica.

Las mujeres musulmanas, a diferencia de las occidentales, no usan anticonceptivos y son alentadas a parir numerosa prole. Es común ver familias con 10 ó 12 hijos. Esa situación genera una desproporción numérica en los lugares adonde emigran, y es usada para imponerse sobre la sociedad anfitriona, para convertirse eventualmente en mayoría. La maniobra es practicada en Israel por los palestinos, en Líbano por los Chiitas y Sunitas, y en Europa, por los mahometanos en general, donde ya suman 54 millones.

Hasta 1979 prácticamente no se veían musulmanes en Copenhague. Los daneses recibían cordialmente a los extranjeros, sintiéndose orgullosos de su socialismo liberal que había derrocado a los conservadores en 1929, y resaltaban por sus éxitos socio-económicos.

Dinamarca se esforzó por ser una sociedad abierta donde ofrecían a los recién llegados las mismas ventajas que a sus connacionales. La criminalidad era bajísima, el nivel educativo excepcional, y los acompañaba una admirable historia de humanismo y multiculturalismo.

Para 1990 la población musulmana había crecido y no mostraba ningún interés por integrarse a la sociedad danesa, más bien empezó a condenar su liberal estilo de vida, al que consideran decadente.

En un artículo publicado por Daniel Pipes y Lars Hedegaard en el que pronosticaron que el problema migratorio explotaría en Dinamarca, relataron: "Los inmigrantes musulmanes constituyen el cinco por ciento de la población, pero consumen el 40 por ciento de la ayuda social". "Los musulmanes son apenas cuatro por ciento de la población danesa de 5.4 millones, pero forman la mayoría de los violadores convictos, un asunto inflamable, considerando que prácticamente todas sus víctimas son no-musulmanas. Similares proporciones se manifiestan en otros crímenes".

Un estudio reciente muestra que sólo cinco por ciento de los musulmanes contraen matrimonio con danesas. Las costumbres islámicas obligan a que la hija de ambos se case con algún pariente mahometano de lo contrario está sujeta a la pena de muerte, cosa que lógicamente atemoriza a las escandinavas.

Los islamistas no tienen ningún respeto por las costumbres y normas del lugar, y predican abiertamente que introducirán las leyes coránicas cuando la población alcance mayor número. Al ritmo actual, en 40 años uno de cada tres habitantes será musulmán.

No es entonces de extrañar, que en 2005 hubiera el brote de violencia callejera por la publicación de las caricaturas de Mahoma en la prensa danesa, que fue rematado con el ataque suicida a la embajada de Dinamarca en Pakistán la semana pasada, del que Al Qaeda se adjudicó la autoría.

En 2001, los daneses eligieron a su gobierno más conservador en 70 años dejando atrás sus generosas ideas inmigratorias. Hoy Dinamarca tiene las leyes más estrictas de Europa en ese campo, lo que ha sido tildado de "racismo" por la prensa progre europea.

Hoy, si quieres ser danés, debes tomar tres años de lenguaje; debes pasar un examen sobre historia y cultura de Dinamarca; debes haber vivido siete años en el país para solicitar ciudadanía; debes mostrar intención de trabajar, y debes tener un empleo esperándote. Si quieres traer una esposa, ambos cónyuges deben tener más de 24 años, y no te resultará tan fácil llevar contigo a tus familiares y amigos.

No podrás construir una mezquita en Copenhague, aunque tus hijos tendrán alrededor de 30 escuelas de cultura y lengua árabe para elegir.

En 2006, el Ministro de Empleo Claus Hjort Frederiksen, explicó que los musulmanes han abusado del sistema de seguridad social en tal medida, que eventualmente podrían llevar al estado a la bancarrota.

La Ministra de Inmigración Rikke Hvilshoj destaca por su firmeza en aplicar las leyes. Para testear a la ministra, el imán radical Ahmed Abdel Rahman Abu Laban, le exigió una compensación monetaria, "para aplacar la sed de venganza de la familia", por un musulmán que fue asesinado en un suburbio. Hvilshoj desestimó la demanda, ante lo que el imán arguyó que esa era la costumbre en la cultura islámica. La ministra replicó que lo que se hace en los países musulmanes no es necesariamente lo que se hace en Dinamarca. La respuesta no se dejó esperar. Prendieron fuego a su casa mientras dormía con su esposo e hijos. Todos lograron salvarse, pero tuvo que mudarse a un lugar secreto, y, tanto a ella como a otros ministros, por primera vez les fueron asignados guardaespaldas, en un país donde la violencia era inusual.

Lo que suceda en la próxima década, determinará si Dinamarca sobrevive como un bastión de vida civilizada, con su elevado sentido humanístico y responsabilidad social, o si se convertirá en una nación en guerra civil contra los promotores de la Sharia.
7 sigoempe, día 7 de Enero de 2010 a las 11:40
Cita hoy don Pio:


El blog, por cierto, no tiene intención de encabezar una rebelión cívica, sino de estimularla y examinar posibles opciones, suponiendo que hay bastante gente deseosa de “hacer algo” sin saber qué ni en qué dirección. Lo que no desea el blog es caer en la simple cháchara o en discusiones bizantinas, aunque estas sean en parte inevitables: pero que al menos no llenen todo el espacio.


¿y por qué no? ¿Que hacemos los que estamos aislados? ¿ A donde buscar gente comprometida como nosotros? YO he buscado por todas partes y no he encontrado.

Lo siento

NECESITAMOS UNA PLATAFORMA PARA LUCHAR CONTRA LA PROPAGANDA PSOE-ETA
8 Sherme, día 7 de Enero de 2010 a las 11:50
7# Cuando dice "el blog" (dice "ÉL"), Empe. D. Pío NO va a proponer constituir "una asociación" ni patrocinarla o crearla. Los blogueros SÍ podemos constituirla y usar el blog para publicitarla y asociarse, que es lo que está proponiendo. Que se constituyan asociaciones´CÍVICAS para luchar contra todos esos problemas que denunciamos, no solo contra el pZoe-ETA (probablemente el principal causante y el principal problema).
9 Cox, día 7 de Enero de 2010 a las 12:01
Leo el blog y no dejo de sorprenderme. Cuando D. Pío Moa propone como tema debatir la rebelión cívica y plantea cómo debiera esta organizarse, salir a la calle a defender nuestros principios, la inmensa mayoría se dedica a discutir sobre el sexo de los ángeles enzarzándose en debates inconducentes.

No se si serán troles o sencillamente ciudadanos inconsecuentes, españoles de sillón y no de acción, que enarbolan y defienden principios cómodamente sentados ante el ordenador pero incapaces de ser coherentes. No dudo que todos ellos tengan principios, pero lo que sí se es que, visto lo visto, estoy convencido que solo (sin acento) tienen principios quienes dan un paso adelante y los defienden con hechos no con palabras.

Si criticamos a los progres porque valoran las buenas intenciones, las buenas declaraciones, y no los hechos, aquí estamos cayendo en el mismo error.

Vuelvo a repetirme, lo importante es actuar, concretar en hechos, en la calle, nuestra crítica. Dar el paso adelante aunque seamos pocos y dejar claro cual es nuestra posición.

Nota. Resulta penoso tener que leer a tanto llorica que se queja de la situación de España y de la maldición que supone tener que soportar a ZP entonando el “pobre de mí” pero que manifiesta una absoluta impotencia a la hora de la verdad.
10 sigoempe, día 7 de Enero de 2010 a las 12:07
SHERME.

Vale pues yo soy el primero que quiero formar una plataforma. Pero soy un analfabeto y a mí nadie me va a hacer caso. Por otra parte no quiero irme de este mundo sin hacer nada. Cualquier día puedo tener "un accidente " aquí en mi pueblo.

Claro que hay que denunciar muchas cosas. Como lo que está haciendo la sanidad de este pais con personas que somos abiertamente NO socialistas. Nadie habla por poner un ejemplo de los protocolos que se siguen en los hospitales Andaluces ( son los que conosco , por el caso de mi madre)con los ancianos.

11 sigoempe, día 7 de Enero de 2010 a las 12:13
Sherme.

Una intervención muy frecuente a ancianos es la operación de cadera (ruptura del femur a la altura de la cadera por descalsificación de los huesos). Pues bien , por norma se opera en una primera intervención con tornillos ( lo cual creo que es una locura porque he comprobado que un anciano con rotura por descalsificación el hueso no suelda). Lo normal es que a los dos meses el paciente vuelva a consulta (despues de vivir un calvario con el hueso suelto)y tenga que ser operado nuevamente para poner una protesis parcial de cadera. En muchos casos sigue siendo insuficiente por lo que se le tiene que volver a intervenir para poner una protesis completa de cadera.

A los ancianos con este problema se les somete a pesar de su avanzada edad a multiples operaciones. Dicen que es porque las protesis cuestan mucho dinero, pero si por regla general de todas formas hay que volver a operar para al final porner las protesis, es mucho mas caro realizar tantas operaciones y tambien poner en peligro la vida de nuestros ancianos ¿Por qué se siguen estos protocolos?

NECESTIMOS UNA PLATAFORMA
12 Sherme, día 7 de Enero de 2010 a las 12:16
10# Mira Empe eso de "somos abiertamente NO socialistas" es un comienzo. Un mínimo común denominador. Por ahí se podría empezar. Señalando los "socialismos" que hay (marxitas y no marxistas) y lo NEFASTO que son para los individuos y pra la misma sociedad que dicen querer "salvar" o "mejorar" y que solo consiguen HUNDIR (cuando no ESCLAVIZAR y ESQUILMAR).
13 solano, día 7 de Enero de 2010 a las 12:16




Catolicismo en solfa

Como dijo Chesterton, lo malo de quienes dejan de creer en Dios es que acaban creyendo en cualquier cosa. Por ejemplo, en que el poso dejado en los entresijos del tejido social español por más de quince siglos de catolicismo se puede hacer desaparecer por obra y gracia de un decretazo emitido por el primer ganapán agnóstico surgido de los recovecos de un anticlericalismo maniqueo. Uno, naturalmente, no resulta ser un ejemplo a seguir en lo de cumplir los preceptos de la religión en la que fue educado, ni lo pretende. Que cada cual haga de su capa un sayo; está en su perfecto derecho. Pero de eso a pretender hacer comulgar al respetable con las ruedas de molino de un laicismo disolvente, medio un abismo.
El propio y genial maestro de la pintura, Goya, ya lo dejó claramente ilustrado en una de sus obras, en la cual representa a media España moliéndose a palos con la otra media. En mas de una ocasión he oído mentar la frase que afirma que el pueblo español, o va delante de los curas portando la cruz, o detrás de ellos blandiendo palos.
Muchos y variados son los episodios de nuestra dilatada Historia que abundan en lo anteriormente expuesto. Uno, relativamente cercano en el tiempo, es el juicio prematuramente expuesto por Manuel Azaña, a las pocas horas de haberse declarado la II República. “España ha dejado de ser católica”, afirmación esta tan incierta como necia y tras la cual corrieron verdaderos ríos de sangre, en la mas cainita y cruel de las confrontaciones habidas en nuestro suelo.
El hecho de que el gobierno en curso, que como todos y por mor de las propias esencias de la Democracia, que irreversible y tiene fecha de caducidad, incierta pero inexorable, se manifieste claramente laico en sus esquemas políticos, no quiere decir que todos debamos pasar por sus horcas caudinas. Podría haber cambios transcendentales en el ejecutivo y lo que hoy es rojo, mañana podría ser verde; que nada es para siempre y menos en cuestiones políticas.
De acuerdo con lo previsto en la Constitución, articulo 16, apartado 3: “Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones”. Mas claro, agua.
En una reciente entrevista periodística, el teólogo suizo Hans Küng, notable por haber mantenido sus más y sus menos con la ortodoxia vaticana, en especial con el anterior pontífice, manifestó que apreciaba en Benedicto XVI el hecho de no aprovechar cualquier ocasión para presentarse en forma espectacular. Ejemplos de ello han sido las visitas del mismo a Auschwitz y a Valencia.
Algunas posiciones un tanto extremas, no solo de particulares sino de organizaciones políticas y culturales, hacen que muchos creyentes pudieran tener la sensación de hallarse in partibus infidelius. No resulta infrecuente, por otra parte, encontrarse con prójimos que, actuando como pistoleros del laicismo mas irredento, te vacían encima el cargador de sus ateismos, agnosticismos u otras carencias espirituales, como si sus particulares puntos de vista al respecto, que nadie les ha pedido, fuesen motivos de preocupación general.
Por el contrario, tampoco resultan escasas las ocasiones en que hay que soportar los excesos de pietismo, cuando no de beatería, no pocas veces farisaicos, de quienes manifiestan sus ortodoxias religiosas a machamartillo. Ni lo uno ni lo otro; la intolerancia no es de recibo en ningún aspecto de la vida en común. Hay a saber respetar las tendencias espirituales de cada cual, como corresponde a cualquier sociedad moderna, civilizada y, sobre todo, democrática; máxime si dichas actividades – léase enseñanza de religión, por ejemplo - se llevan a cabo a costa de los peculios particulares. Como ya indiqué mas arriba, no me considero ningún ejemplo a seguir como prácticamente y si en algún momento me creo en la obligación de cuestionar algún dogma o norma de mi religión, lo haré motu proprio y no bajo el adoctrinamiento de ningún advenedizo de fuera o de dentro de la política. Al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios.




14 sigoempe, día 7 de Enero de 2010 a las 12:17
COX.

Estoy totalmente de acuerdo con usted, pero ya no existe la revelión civica de la AVT que fue quien nos llevo a Madrid a millones de ESpañoles a denunciar esto. Por eso yo pido a Pio Moa que sea desde libertad digital donde se nos organice para volver a ir a Madrid a manifestarnos. SE que esto es muy poco pero necesitamos volver a ser millones manifestandonos . Que ahora seguro , vamos seguro que seriamos muchos mas en Madrid.

NECESITAMOS UNA MACRO MANIFESTACIÓN EN MADRID PARA REIVINDICAR LA REVELIÓN CIVICA.
15 tigrita, día 7 de Enero de 2010 a las 12:22
Pero todavía no te has enterado Cox, que vivimos en una democracia masónica, y en este sistema perverso los cambios se sustancian en las urnas? Y mira que este tema lo hemos debatido profusamente en este foro, y no hay más salida: las URNASSSS... a ver si nos enteramos. ¿No has leído en LD que la´cúpula militar hondureña va a ser procesada por saltarse las reglas democráticas con lo de Zelaya? Cuando se produce una situación de estas características, toda la masonería actúa como una piña y ya puedes esconderte donde sea que finalmente serás extraditado y pagarás por tú rebeldía. Esto lo tienen todo supercontrolado. A no ser que hagas como Quasimodo y te pongas el campanario por montera y declares la guerra a todo el mundo mundial, pero no te veo muy predispuesto a ello. Así es que tú Cox, modera este ímpetu robolucionario y espera, como los demás foreros mansurrones el día de las elecciones y mira que tienes siglas variadas para escojer. Es que te quejas de vicio tío.









16 Sherme, día 7 de Enero de 2010 a las 12:22
11# Como médico que soy, te doy completamente la razón. Tengo yo mi propio "suceso" con mi abuela como para DENUNCIAR la supuesta SEGURIDAD (soZial) andasú por algo muy parecido (y aún más barato que convirtiron en algo caro y, por final, su muerte horrorosa. El caso es que me intentaron, y consiguieron, engañar. Pasó lo que dije que pasaría.
El caso es que sí, dicen que la sanidad no debe tener componentes "mercantiles" y es el criterio INÚTIL que usan. Claro, que no verás un ALTO CARGO soZiata en un hospital de la S.S. ni de coña.
17 sigoempe, día 7 de Enero de 2010 a las 12:30
Yo se que nadie me cree al denunciar mi situación, ni yo mismo me lo podía creer, pero es la pura ralidad. Yo me pregunto si a mi que no soy nadie se me puede controlar y perseguir de está manera a cualquiera se le puede perseguir.

NOviembre 2005 Llamo al pp de Malaga. Al fijo de la cede que está al lado de la Plaza de la Constitución. Me dice una señora muy amable que me van a ayudar. ESta mujer me llama varias veces al fijo de casa " con el numero de esta cede que aparece en la guia " preocupandose por mi situación y dandome animos, me invita a que les visite en la cede un día que vaya por Málaga. Semanas mas tarde voy a Málaga y llamo a la cede desde una gabina . Me dicen que no hay ninguna mujer con ese nombre que trabaje allí (antes incluso de identificarme)tambien me dicen que no saben quien soy, pero en la confución me toman por un miembro del PP de mi pueblo por lo que me invitan a subir. Ya en la cede aclaro que no tengo carnet del partido. Se extrañan mucho por todo ello y me vuelven a decir que allí no trabaja está señora.

Desde Enero de 2005 he tenido llamadas a los telefonos sobre todo al movil. No puede ser casualidad que la mayoría de estas llamadas se produzcan en menos de 5 minutos cada vez que yo llamo por telefono. Desde que denuncie hace mas omenos un año estos problemas telefonicos en este blog de repente cesarón las llamadas a mi movil y al fijo de casa. Perdonen pero todo esto no puede ser casualidad.
18 sigoempe, día 7 de Enero de 2010 a las 12:36
Sherme.

Usted es medico? Pues entonces le voy a exponer aquí mi caso y el de mis hermanos (los dos hermanos tienen serios problemas en sus matrimonios y curiosamente estas dos familias son sociatas a rebentar) Todo comenzo hace mas de año y medio cuando el epitelio de mi boca comenzo a cambiar de color. Desde Octubre del 2008 que me aparecio prurito vengo pidiendo una solución y he tenido que escribir hasta al defensor del pueblo. Me dicen aquí los médicos que si la piel de mi boca se ha vuelto completamente vascularizada si me han salido vultos en los labios y encias eso es " una boca normal"

Me parece que estadisticamente no debe ser muy normal que tres hermanos con una diferencia de edad considerable entre el mayor y yo el menor, los tres sin fumar ni beber , haciendo deporte en el mismo año se nos haya puesto la boca igual
19 sigoempe, día 7 de Enero de 2010 a las 12:40
Sherme.

Perdón le he dado al tabulador y eso envia el mensaje .

A los tres hermanos en un año se nos ha vascularizado toda la boca. Yo si he tenido que tomar antibioticos y medicamentos para el prurito y una prostatitis pero mis hermanos no han tomado ningún medicamento y sin embargo a los tres nos ha ocurrido lo mismo y en el mismo tiempo. Cada hermano vive en su casa , no tenemos alimentación igual por tanto. Me parece que no es muy normal que a los tres nos ocurra esto y que a los tres nos digan que la situación de nuestra boca es normal. La vascularización de la boca no es normal. Que me dijeran que no saben el motivo lo comprendería ,pero que me digan que es normal no lo puedo comprender porque es obvio que no es verdad.

Solo tengo una solución marcharme al extranjero, pero ¿Como me llevo a mis hermanos?.
20 Sherme, día 7 de Enero de 2010 a las 12:44
¿a qué te refires con "vascularización"? Explícame. ¿has ido un estomatólogo PRIVADO en Málaga, no en tu pueblo?
21 Sherme, día 7 de Enero de 2010 a las 12:46
22 sigoempe, día 7 de Enero de 2010 a las 12:48
He ido hasta a un especialista periodoncista, que se ha extrañado de mi caso y de que los tres hermanos nos pongamos igual en el mismo año. Este especialista me ha dicho que no sabe la causa de la vascularización , que eso me lo tienen que estudiar a base de analisis. Yo llamo vascularización a que se me ven la zona que va desde los labios (cara interna)hasta los dientes como un entramado de pequeños basos sanguineos. Tambien se me produce una descamación de toda la mucosa, igual les ocurre a mis hermanos
23 NsIbero, día 7 de Enero de 2010 a las 12:51
Buenas a todos, y queda aprendida la lección de Moa. No mas sexo de angeles y no mas compadreo.

Sinceramente opino que la opinión pública se crea a partir de los medios de masa, por lo general. Aunque internet no es democrático (menos mal) sino meritocrático, y ya hay mas gente que se informa en él que mediante prensa escrita, creo que el mayor poder lo tiene la televisión.
24 sigoempe, día 7 de Enero de 2010 a las 12:52
Se parece ,pero poco. Aunque tambien se nos ponga la lengua blanca ( que en un primer momento se nos trato como si fueran candidas y ahora nos dicen que no son candidas) la mitad de la encia hacia el lado contrario al diente, osea hacia su nacimiento la piel se vuelve mas oscura para a partir del nacimiento toda esa zona de piel hasta los labios se convierte en una especie de gelatina en la que se pueden ver todos los vasos sanguineos
25 ArrowEco, día 7 de Enero de 2010 a las 12:52
VV

Sr Moa:

Una gaita no es una azada de labranza. Algunos necesitan experimentar y comprobarlo dándole unos soplidos en el extremo del mango para cerciorarse, a otros no nos hace ninguna falta. Siga soplando.

Queden con Dios.
26 NsIbero, día 7 de Enero de 2010 a las 12:58
En relación a la demografía musulmana, video corto e interesante.

http://www.youtube.com/watch?v=K1F1-J7jaug
27 Sherme, día 7 de Enero de 2010 a las 13:02
Como comprenderás, Empe, por descripción verbal en un caso tan complejo como parece ser el tuyo y de tus hermanos, no es fácil indicarte algo. Mira, te pongo una página donde puedes encontrar imágenes de patología oral. Dime si acaso encuentras alguna que por lo menos se parezca:

http://www.uv.es/medicina-oral/Docencia/atlas/atla...
28 sigoempe, día 7 de Enero de 2010 a las 13:07
vale lo voy a mirar. Aunque el moderador nos va a banear. Si no te importa me gustaría poder seguir en contacto por correo electronico,nos podemos meter en cualquier chat y darnos los correos si te parece. Gracias por la página.
29 NsIbero, día 7 de Enero de 2010 a las 13:11
Me gustaria saber que opinan sobre la baja natalidad evropea. Si es síntoma de una salud social buena o mala, juzguen ustedes mismos. Yo tengo muy claro el porqué, pero me gustaria opinar más tarde sobre eso.
30 Cox, día 7 de Enero de 2010 a las 13:11
tigrita
Ni me he enterado ni me he resignado.

Pero de quien se haya resignado, limitando todo su potencial ciudadano y democrático a la mera convocatoria electoral, lo único que puedo pensar es que se ha rendido sin presentar batalla.
31 sigoempe, día 7 de Enero de 2010 a las 13:14
Sherme.

La vascularización es como está imagen, pero según el periodoncista yo no tengo gingibitis ( tanto mis hermanos como yo tenemos una buena higiene bucal)
http://www.uv.es/medicina-oral/Docencia/atlas/penf...
32 sinrocom, día 7 de Enero de 2010 a las 13:17
29
Ya lo habiamos visto este video varias veces NsIbero.
?Y que se puede hacer al respecto? En democracia decide la mayoria de votos, y muy pronto ellos la van a tener en todos sitios.
33 NsIbero, día 7 de Enero de 2010 a las 13:23
Eso es "racismo" "intolerancia" "islamofobia".

Como curiosidad diré que estuve en el dia 2 de Enero en la festividad de la toma de Granada, se celebra desde el 1492.

Ahi tienes a los falderos del sistema, queriendo abolir una festividad porque "detenta racismo por la expulsión de la morisma". Video adjunto.

ttp://www.youtube.com/watch?v=-IYN83voGpk
34 NsIbero, día 7 de Enero de 2010 a las 13:27
35 Sherme, día 7 de Enero de 2010 a las 13:28
Un penfigoide oral.

Te pongo varias páginas:
http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S1698-44472...

o esta segunda mejor que la primera:
http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S1130-05582...

Lo de que sea una enfermedad "autoinmune" sí podría explicar que se dé en tus hermanos también, por el componente hereditario.

La gingivitis en este caso no es por deficiencia en la higiene, sino por la inflamación autoinmune que el penfigoide produce. El diagnóstico completo debería ser tomando una muestra y mandándola a histología hospitalaria (no conozco si hay servicios privados o si el periodoncista los conoce y puede tomar la muestra y enviarla).

El caso es que un penfigoide es una enfermedad crónica y, aunque no es muy rara, tampoco es "corriente". Espero que esto te ayude por lo menos para "centrar" el tema.
36 Sherme, día 7 de Enero de 2010 a las 13:41
Quizás a Egarense le guste, pero ya sabe a quién se va pareciendo y de dónde vienen las "tesis" que maneja y que parece que le están "revelando un mundo nuevo que desconocía":

http://www.libertaddigital.com/el-candelabro/el-mu...

Estrena nuevo "documental"

El multimillonario Michael Moore quiere salvar al mundo del capitalismo (también hay otros multimillonetis como él que quieren los mismo, por ejemplo el Soros)

La tesis principal es que el capitalismo es un orden brutal que provoca situaciones de gran injusticia social. Por ejemplo permite que haya multimillonarios, como él, y gente que apenas llega a fin de mes, como la mayoría de los que acuden a las salas a aplaudir sus montajes.

Por Pablo Molina

Como si de uno de nuestros cineastas de la ceja se tratara, Michael Moore vuelve a poner en el mercado uno de sus típicos productos para denigrar al sistema económico que lo ha hecho multimillonario.

Sus obras de ficción, que él incluye con gran ligereza en el noble género documental, sirven para recoger premios en Europa con ovación incluida y de paso calmar sus obsesiones políticas, fruto de una ideología próxima a la izquierda radical. En esta nueva producción de Hollywood, escrita y dirigida por el cineasta norteamericano, Moore vuelve a lanzar sus tan habituales como desnortados ataques contra el libre mercado, las grandes corporaciones y, por supuesto George W. Bush, cuyo fantasma persigue de forma contumaz y al que, en esta ocasión, convierte en único responsable de la crisis económica por sus relaciones ocultas con los grandes tiburones de Wall Street.

No es probable que en este último docudrama que Moore pretende hacer pasar nuevamente por un documental haya incluido tantas falsedades y datos manipulados como ha acreditado a lo largo de su carrera, pero lo cierto es que resulta poco creíble una diatriba tan feroz contra el capitalismo proveniente de un multimillonario que ha hecho fama y fortuna gracias precisamente al funcionamiento de ese sistema económico.

La tesis principal, recurrente como en toda la obra de Moore, es que el capitalismo es un orden brutal que provoca situaciones de gran injusticia social. Por ejemplo permite que haya multimillonarios, como él, y gente que apenas llega a fin de mes, como la mayoría de los que acuden a las salas a aplaudir sus montajes.

La solución que aporta el cineasta es sustituir el capitalismo por el socialismo, aunque él prefiera hablar de “democracia” puesto que las teorías marxistas tienen poco éxito entre el público norteamericano. Y es que Moore conoce muy bien qué es lo que tiene éxito en un sistema de libre mercado, el mismo que pretende destruir a golpe de “documental” aunque con escaso éxito hasta el momento, por fortuna para los que, como él, viven extraordinariamente bien gracias a su talento y a la aceptación que sus productos tienen entre los consumidores libres.

¿Cuál es el precio que paga Estados Unidos por su amor al capitalismo? se pregunta el bueno de Michael en su última obra que, por cierto, ha cosechado críticas entusiastas en los órganos oficiales de Cuba. Pues seguramente mucho menos en proporción que los que pretenden entrevistar al propio Moore, cuya tarifa asciende a 2.000 euros por sesión. Cosas del capitalismo.
37 Sherme, día 7 de Enero de 2010 a las 13:45
34# El FASCISMO tiene DOS caras, los fascistas y los antifascistas. Dos caras de la MISMA moneda.
38 sigoempe, día 7 de Enero de 2010 a las 13:48
Sherme.

A mis hermanos y a mi no nos produce apenas molestias y no aparecen ulceras rojas como en el enlace. Te cuento.MI familia jamas había tenido problemas con la sanidad . Yo he tenido que pasar mas de una noche en planta y en urgencias con mis padre ( mi padre fallecio , mi madre tiene 81 años)jamas , pero jamas habiamos tenido el mas minimo problema hasta que en 2003 salgo con una auxiliar de laboratorio del hospital comarcal. Lo de esta mujer fue todo un engaño porque la primera vez que salimos, mis amigos de las juventudes socialistas (que me han arruinado la vida) llegaron a la terraza en la que había quedado con ella ( yo a ellos no les dije nada de esta mujer)la relación fue sola una mentira para con mis amigos destruir mi reputación y hacer que todo el mundo se reira de mi( cuando voy a cualquier taller o incluso al médico,me encuentro siempre con sonrisas de oreja a oreja y con actitutdes poco profesionales,que he tenido que denunciar al SAS y que el propio SAS me ha,dicho delegada de salud malaga y junta Adalucía, que tengo razón y que no volvera a ocurrir)por lo que no puedo ir a ningun taller de por aquí , ni destista , ni médico etc.

Desde que conocí a está mujer las irregularidades por parte del SAS han sido muchas .La primera que se parara la camilla demi madre tras una operación en un pasillo donde se la encontro el anestecista en paradacariorespiratoria y que la pudo volver a la vida, despues de eso se nos dijo durante un mes ( yo llamaba cada dos dias)que el alta de mi madre nos la habían enviado por correo . Necesitabamos urgentemente el alta para pedir cita para el cardiologo que según el cirujano la debía de ver antes de 1 mes del alta. A mi casa jamas llegaron las supuestas altas y hasta se burlaron de mi hermano cuando fue al hospital a la oficina de adminitración de traumatologia de dicha planta para volver a pedir el alta. Si no llega a ser porque entro en esos momentos un médico de ese hospital mi hermano hubiera tenido que ir al juzgado a poner una denuncia. En ese momento le dieron el alta de mi madre diciendo que es que se había caido debajo de una silla. A mi una dermatologa me receto un enjuege bucal con una cantidad de lidocaina que me dejo drogado con la boca insensible y mareado, tras poner la 1ª reclamacion la 2ª dermatologa me dijo que no tenía ningun sentido que me recetaran eso. Hasta el Urologo que me vio y que se mofo de mi en todo momento...... tuve que pedirle por dos veces que bajara la persiana para que no vieran otras personas que estaban muy cerca . Me respondio que en ese hospital no hay mirones. Desde la junta de Andalcia , por telefono me han dicho que si quiero que pongan una sanción a este médico o algún otro personal de este hospital. Yo no he respondido NO comprendo como me pueden pedir a mi que de yo el paso de pedirlo
39 sinrocom, día 7 de Enero de 2010 a las 13:49
Y a ver NsIbero que se puede hacer al respecto.
No se puede imponer nada, hay que fasitidiarse si los moros regresan a Granada con el apoyo de toda la progresia, (incluyendo al mesca y Cia), y al final no vamos ni a poder celebrar ni la conmemoracion de la toma de Granada.
?Que hacemos?
40 LeonAnto, día 7 de Enero de 2010 a las 13:55
Sr. Moa y # 6 Sherme: Discreparía del artículo de Pipes y de su colega danés, en cuanto a que la mayoría de las víctimas, de los musulmanes, por agresión sexual, sean no musulmanas, seguro que las musulmanas también son agredidas, pero su opción es la ley del silencio, si alguien de su familia o de su entorno, se enterara, las culpabilizaría y podría matarlas. Normalmente, a eso en ciencias penales se le denomina la cifra negra del delito, por no poder ser contabilizada en las estadísticas policiales y judiciales, al no haber denuncia de la víctima. Tengo observado que algo parecido sucede en España, con el tema de la violencia doméstica, sólo "palman" los varones españoles o algún "latinoamericano" que ha "tomado" demasiado.
41 NsIbero, día 7 de Enero de 2010 a las 13:59
Comentario eliminado por los moderadores.
42 Ronin, día 7 de Enero de 2010 a las 14:00
29

Decía Carl Sagan que "existe una correlación global bien documentada entre la pobreza y las tasas de natalidad elevadas. En países grandes y pequeños, capitalistas y comunistas, católicos y musulmanes, occidentales y orientales, el crecimiento demográfico exponencial se reduce o se detiene en casi todos los casos cuando desaparece la pobreza extrema. De manera cada vez más apremiante, a nuestra especie le conviene que cada lugar del planeta alcance a largo plazo esta transición demográfica. Por esta razón, el contribuir a que otros países consigan hacerse autosuficientes no es sólo un acto elemental de decencia humana, sino que también redunda en beneficio de las naciones más ricas en disposición de prestar ayuda. Una de las cuestiones cruciales en la crisis demográfica mundial es la pobreza".

Cuando Sagan habla de crisis demográfica se refiere a la superpoblación en el planeta.
43 keats, día 7 de Enero de 2010 a las 14:01
yo tambien discrepo del articulo, las mujeres catolicas tampoco toman anticonceptivos y son tan occidentales como las demas.
44 1132CPCF, día 7 de Enero de 2010 a las 14:02
"También es buena señal que circulen chistes como éste entre la ciudadanía:

ZP va a un colegio para hablar de su primer año de mandato. Después de hablar, les dice a los niños que le pregunten lo que quieran. Un niño levanta la mano y ZP le pregunta:

- ¿Cómo te llamas?
- Luisito.

- ¿Y cuál es tu pregunta, Luisito?
- Tengo 3 preguntas:

1ª ¿Por qué España se fue de Irak abandonando a sus aliados?
2ª ¿Cree usted que sería presidente si no hubiese habido bombas?
3ª ¿Por qué prohíbe que se publiquen los SMS que envió el 13-M?

Justo entonces suena la sirena del recreo. ZP dice a los niños que continuarán después. Cuando acaba el recreo ZP pregunta:

- ¿Por dónde íbamos? ¡Ah!, es verdad, por el turno de preguntas. ¿Alguien quiere

preguntarme algo?

Otro niño levanta la mano. ZP le pregunta:

- ¿Cómo te llamas?
- Manolito

- ¿Y cuál es tu pregunta Manolito?
- Tengo 5 preguntas:

1ª ¿Por qué España se fue de Irak abandonando a sus aliados?
2ª ¿Cree usted que sería presidente si no hubiese habido bombas?
3ª ¿Por qué prohíbe que se publiquen los SMS que envió el 13-M?
4ª ¿Por qué la sirena del recreo sonó 20 minutos antes?
5ª ¿Dónde está Luisito?

Es señal de que la gente ha calado al personaje.

11M-Mentira de Estado."


Enviado por yimenyi el día 7 de Enero de 2010 a las 10:50 (#47)
45 keats, día 7 de Enero de 2010 a las 14:06
el chiste es muy gracioso, se lo contare a mis compañeros de trabajo progres.
46 NsIbero, día 7 de Enero de 2010 a las 14:07
#43 keats

Sólo que el catolicismo no hace más que menguar, por culpa de los de siempre, los que siempre han sido, y siempre serán enemigos de nuestra civilización, y estan en nuestras filas.

En Barcelona hay ya 4 mezquitas por cada iglesia. Teniendo en cuenta que en 20 años se ha cuatriplicado a los catolicos, que llevan aquí mas de un milenio. Gracias señor Jordi Puyol.
47 Sherme, día 7 de Enero de 2010 a las 14:08
38# ¿has contactado con "el defensor del paciente"? o alguna organización (no gubernamental) de tal cosa? Creo que deberías buscarlo. En internet seguro que la encuentras.

La falta de "profesionalidad" es muy corriente con "el cartilloso" (así llaman algunos "pofessionaless", sanitarios o no, al paciente) en los "sevizios soZiales Zanitarios" (que tanto no cuestan) y no solo en la aJuntá Andasú.
48 keats, día 7 de Enero de 2010 a las 14:09
no puedo creerme que haya tantas mezquitas.

a lo mejor estas contando locales o incluso pisos utilizados como mezquitas.
49 kufisto, día 7 de Enero de 2010 a las 14:10
BB

sigopuesto

déjalo ya, por favor.
50 kufisto, día 7 de Enero de 2010 a las 14:11
BB

yo tampoco creo que haya tantas mezquindas

« 1 2 3 4 5 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899