Menú

Un equívoco del ateísmo cientifista

Una digresión lingüística: algunos han criticado la palabra cientifista por considerar más correcta la de "cientificista", pues en español suelen formarse estos términos a partir del adjetivo, y no del sustantivo. Ello resulta a menudo en palabras demasiado largas y, para mi gusto, ustedes perdonen, cuanto más las acortemos, mejor. También decimos "marxismo" y no "marxianismo". El español sufre la doble presión de la sobriedad (la sencillez, que recomendaba Cervantes) y el barroquismo, una de cuyas expresiones es la tendencia a formar verbas interminables. Debiéramos procurar, creo, abreviarlas al máximo sin perder el espíritu de la lengua. En todo caso, quizá mejor que "cientifismo" sea "ciencismo" (mejor también que cientismo), que usaré en adelante. Sobre los términos "usa" y "useño", también molestos para muchos, escribí en LD un artículo hace tiempo: "Conveniencia de un rebautismo". Lo recomiendo a los interesados.

Vamos con el equívoco: los ateos ciencistas creen poder discernir la falsedad religiosa, y por tanto su perversión, a partir de la ciencia. Esta demostraría la "inexistencia" de Dios o su completa inutilidad, y por tanto el absurdo y nocividad de cuanto el ser humano ha construido sobre tal patraña. Por desgracia, los intentos de sustituir la moral religiosa por otra basada en la ciencia ha tenido efectos empíricos un tanto perturbadores, por no decir más, y ello difícilmente puede ser casual. Cabría pensar que los ateísmos ciencistas del siglo XX tuvieron tales efectos debido a una concepción atrasada de la ciencia, una concepción determinista que excluía por naturaleza la libertad, y de ahí el aplastamiento de esta en nombre de aquella. ¿Quizá una concepción probabilista de la ciencia, con su dosis correspondiente de azar, permitiría fundamentar sociedades ateas menos pesadillescas?

Suena dudoso. Es sabido que la ciencia prescinde en su método de la "hipótesis de Dios", como decía Laplace. Pero prescindir no significa negar. Y, lamentablemente para los ciencistas, la ciencia prescinde igualmente de los juicios morales. La ciencia observa al ser humano en su comportamiento, tal como observa a los animales, pero no establece juicios de valor al respecto. El asesinato en masa, para la ciencia, es simplemente un hecho objetivo, históricamente constatable en muchas ocasiones, un modo de conducta humana como lo es también la conducta cariñosa o la filantropía. Uno no es "bueno" y el otro "malo". Quizá podrían distinguirse entre tales conductas unas más convenientes, pongamos por caso, para la supervivencia de la especie, más positivas desde el punto de vista evolutivo (tal venía a ser, precisamente, el argumento del marxismo y del nacionalsocialismo), pero la cuestión resulta muy opinable. Por otra parte, aun tomando la utilidad para evolución o la supervivencia como criterio moral, a la ciencia le es indiferente si el ser humano ha de subsistir o desaparecer como ha ocurrido con tantas otras especies. Cuando calificamos de mala, implícita o explícitamente, la extinción del ser humano, introducimos de contrabando una argucia no científica, religiosa en el fondo, basada en un concepto, difícilmente físico o biológico, de la libertad.

El método científico prescinde de Dios y también de los juicios morales. De ahí que cuando los ciencistas intentan imponer una moral basada en la ciencia se ven abocados inevitablemente a la arbitrariedad, cuando no al delirio, y la experiencia histórica parece confirmarlo. De forma sumamente dolorosa, por lo demás.

Herramientas

345
comentarios
1 Deningrado, día

A ver si se modera este blog un poco mejor y se van borrando los mensajes de toda esta canalla progre que no vienen mas que a fastidiarnos y a impedir que podamos darnos ánimos entre nosotros. Es fundamental acabar con los comentarios de toda esta ralea, porque lo único que quieren es intentar desmoralizarnos. La desmoralización es una de las principales armas de la propaganda, intentar hacer ver al "enemigo" que no tiene nada que hacer que todo está perdido. Y no todo está perdido, tenemos que luchar en la medida de nuestras posibilidades contra el socialismo deshumanizador y asesino y acabar de una vez con la ideología mas nefasta que ha parido la humanidad. Socialismo al que le va quedando cada vez menos pero que no sucumbirá sin llevarse a todos los que pueda por delante, como siempre ha ocurrido. Repito, este blog debe ser mejor moderado y no permitir sandeces progres, insultos contra su propietario o cualquier otro usuario que comulgue con sus ideas. Debemos aislar aquí también a toda esta gentuza ignorante. Un saludo

2 chacal, día

el ateísmo cientifista tiene su propio demonio negador o dios creador: EL FRACTAL. saludos,Pío.

3 al-xaraf, día

...la ciencia , la teoria cientifica, esta basada en el uso de la razon humana, en el pensamiento,intentando apartar este de cualquier "contaminacion" emocional o afectiva ( ingenuamente bajo mi parecer)...se basa en una determinada logica cornitiva que puede ser simple o tremendamente compleja y bien estructurada. Pero en definitiva cualquier teoria cientifica parte de unos PRECONCEPTOS basicos , elementales, que son su base o cimentacion.Estos preconceptos,suelen ser siempre de dudosa experimentacion , y aun asi , la experiencia tambien seria especulable, pues en definitiva seria un acto de FE, en nuestros sentidos, en nuestra comprension intelectual, en nuestra lógica, en nuestra capacidad para fabricar CONCEPTOS, intrumentos estos que no son mas que un intento util y practico de acotar la REALIDAD. por tanto la ciencia tambien se basa en eso que llamamos FE.No encuentro diferencias consustanciales entre la ciencia y la religion.

4 perasalo, día

"Terrorismo de laboratorio" llamaba Ortega a los fatuos despotismos cientifista, o "ciencistas". Años después se comprobó "científicamente" que esa expresión era adecuada. Millones de personas fueron asesinadas por esos iluminados ateos.

5 perasalo, día

Y el terrorista del talante sigue sus pasos, ante la complicidad de la clase dirigente -el stablisment o nomenklatura española-, y la pasividad de la mayoría. "Accidentes" lo llama el presidente terrorista. Artículo 102.2 de la Constitución para ZetaP, a la cárcel.

6 Sherme, día

D. Pío: Apoyo a "Deningrado" en su petición y en su análisis.

7 papa, día

Deningrado ¿quieres poner puertas al campo?. Esto es internet. Más canalla, asesina, etc. etc. es y ha sido la extrema derecha. ¿dónde ponemos al ex-terrorista?

8 hispana, día

Sinro, hermano: Gracias por dedicarme ayer y antes esas palabras de apoyo. Un saludo y que lo Reyes Magos te traigan esta noche lo que tu corazon mas necesita, todos los que te queremos sabemos lo que es. Un abrazo hermano sinro.

9 papa, día

¡¡¡ que no se pueden poner puertas al campo !!!

10 papa, día

¡¡¡ Carbón !!!

11 van Holland, día

Hispana, Es verdad!!, hoy vienen los Reyes Magos! Que te traigan más de todo lo bueno que tienes!!, que por eso eres así! G.

12 al-xaraf, día

por lo visto aqui la gente solo entra a insultar a zapatero, sin importarle un comino el articulo en cuestion del sr. Moa...me parece una falta de respeto increible...eso si que es un isulto.

13 hispana, día

holanda avec amour: Claro que los Reyes vienen hoy, y seguro me traen alguna cosita, jejeje. Pero les doy las gracias por adelantado ya que hace algunos meses, me adelantaron un regalo, el cual me hizo muy feliz, fue conocer a un amigo, que vive lejos de mi, pero al cual ya aprecio mucho. Un saludo holandes.

14 Sherme, día

Cara-papa: El campo es sólo para el "ganado" (lanar, caprino, bovino o gorrino). Esto pretende ser un blog serio, y cualquiera que no cumpliera las más elementales normas de "netiqueta" no debería poder entrar a dejar sus "deposiciones" y molestar al personal. De hacerlo lo mejor es expulsarlo y que se busque la vida en el Plural punto com, en donde nos se dieferenciará nada de sus "mentores", en ínclito Sopena, su Santa, y el Carnicerito de la Habana.

15 papa, día

Hombre, Sherme, en el campo también viven las personas. En cualquier caso para los cortitos como tu era una metáfora para indicarte/os que esto es internet y a internet no se le pueden, ni deben poner cortapisas porque si no dejaría de serlo y pasaría a ser una SECTA.

16 sinro, día

Gracias hermana hispana. Papa sabe bien lo que es. Un capote y un estoque nuevos, porque los que uso ya estan un poco envejecidos. Tambien un buen traje de luces, con los colores de nuestra bandera. Para que los toros y novillos que se enfrenten por mi camino, sepan bien a quien le dedico mi faena. Un Saludo mirando al tendio.

17 van Holland, día

Lo mismo digo, Spanjarde. La verdad es que éste blog tiene buena gente...!

18 liberator, día

El PP de Rajoy RqR, sin denunciar la ofensiva conjunta de todos los nacioalismos y su alianza con ZP y viceversa. ¿acaso no dialogó Aznar con ETA?¿no los llamó movimiento nacional vasca de liberación en vez de enemigos de la libertad?¿no llegó incluso a acercar presos, cosa que de momento no había hecho ZP? a fecha de hoy, ¿se puede demostrar que ZP haya cedido políticamente en el País Vasco y Navarra? La gran diferencia entre la tregua del 98 y esta, es que no había un gobierno dispuesto dispuesto a ceder y a establecer una alianza estratégica con los nacionalismos. Esta era la gran oportunidad de ETA de conseguir importantes concesiones políticas dado el filonacionalismo de ZP. El nacionalismo VAsco no iba a ser menos en esta subasta. Las encuestas estaban cortando las alas a ZP, y ETA puede haberlo interpretado así. Además el PAís Vasco no da tantos diputados, y la proyectada alianza con Batasuna iba a quitarle más de lo que le daba. Aunque no ignoremos que ZP puede seguir en sus trece, y como mínimo debe dejar de aparentarlo. Si pudiera...¿podrá? ¿Porque no denuncian el contexto de ofensiva nacionalista en el que se ha desarrollado esta tregua? Porque Mr centro Rajoy mira por el rabillo del ojo a CiU, vaya a ser que necesite su apoyo. Ya ha dicho piquerdón que no va a aumentar su inexistente perfil españolista en cataluña. Ejemplo de oportunismo y falta de valentía (¿no se creen capaz de ganr por mayoría absoluta?¿como lo van a conseguir si no dicen la verdad?) Ojo. tampoco denuncian la deslealtad del PSOE de hablar con HB en pleno vigor del pacto. ¿Porque no explican que apoyan el cambio de la política del gobierno si la hubiere, ya que ha dado muestras de falta de lealtad?

19 papa, día

Pues ten cuidado que los toros van al rojo y si lo pones en el traje ...

20 Deningrado, día

Flaco favor nos hacemos si permitimos que fantoches como el tal "papa" vengan aquí a incordiarnos, a molestarnos y a impedir que las ideas fluyan para nuestro beneficio. Semejantes mamarrachos,que insultan al autor de este blog, debieran ser bloqueados y poner todos los medios posibles para que esta gentuza se vaya a soltar la mi-er-da que escupen por la boca y que fluye directamente de su cloaca cerebral, a la casa de papa. ¿Habéis estado alguna vez en los blog de esta calaña progre?... no dejan escapar ninguna, la más mínima disensión es castigada con el baneo "ipso facto". Acallemos a esta canalla, que ya bastante voz y propaganda tienen en los medios de comunicación como para que encima debamos aguantarlos en "nuestros" blogs. Debemos detener,en la medida de lo posible, a esta gentuza que viene a molestar, que ya bastante daño hacen a diario en los medios como para que encima quieran impedirnos intercambiar ideas. Un saludo.

21 Sherme, día

De secta nada, monada. Simplemente que se entra y se comporta o se mira y no se toca... y si no gusta que se metan con Zapatero, se argumenta o se va uno... pero no se entra para insultar sin más al autor del blog o a los participantes. Yo desde luego así lo haría. Y no el permanente ejercicio de masoquismo que permite D. Pío, el cual por lo que se ve se lee lo que decimos, supongo que no todo, porque de hacerlo ... y no sulfurarse tendría ganado el cielo (laico, eso sí, no faltaría más).

22 papa, día

Fantoche, deningrado, será tu padre Llamar a Moa ex-terrorista no es un insulto. El mismo lo ha reconocido. ¡¡Que no, deningrado, que no !! No se pueden poner puertas al campo y lo demostré montones de veces en el blog de Luis del Pino. Me bloqueaban y entraba cuantas veces me daba la gana.

23 papa, día

Llamar ex-terrorista a moa no es un insulto; y al resto, si observas sólo lo hago si alguien me insulta previamente.

24 HG Extrovertido, día

Comienzan a dejar solo a ZP: Por ejemplo, Josu Jon Imaz, presidente del PNV, ya ha comenzado a dar un nuevo viraje en torno al minúsculo ombligo del Clan NAZIonalista, prohibiendo a Ibarretxeta ("el lehendakari gracias a la ETA") que convoque una de sus manis a favor de seguir negociando con los terroristas... ¿su rendición? ¡NO! Su vuelta a las instituciones, al calor del Clan y de los presupuestos de la CAV. El PNV sigue perdiendo votos de manera ininterrumpida desde 1985. Como CiU, que YA no toca Poder y tienen a Durán i Lleida queriendo ser como sea Durán y Lérida y ministro de Exteriores del próximo Gobierno del PP. Y Bono es mejor que desaparezca de la vida política española, como el propio Ibarra, como el propio Guerra, si cuando podían no fueron capaces de proponer al PP una moción de censura en el Congreso contra ZP que hubiera llevado a Bono, Fernández de la Vega o al propio Rajoy a ocupar la presidencia del Gobierno. Hatajo de redomados cobardes hipócritas ("ejque yo creía en la buenaj intencionej de ZP"; ¡ja!). ¿Dónde está el ministro de Justicia, Juan Fernando López-Aguilar? El mismo que firmó con Michavila el "Pacto por la Justicia", Pacto de Estado que rompió de manera inmediata al llegar ZP al Poder, y él con ZP a su actual cartera, abandonada en manos del fiscal general Cándido Conde-Pumpido, sectario incompetente que ha desmatelado la Administración de Justicia española ANTIterrorista (Fungairiño volverá a la Audiencia o como fiscal general del Estado, ¡temblad etasunos!). ¿Dónde está la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega? Independiente al servicio de ZP, posteriormente afiliada al PSOE, que ha tenido que arreglar durante estos 3 años todos y cada uno de los desaguisados de ZP y Cía (ministrillas cuoteras de Fomento, Vivienda, Agricultura y Cultura agreste, etc, además de los propios de Caldera, Alonso -no se acercó a la Verja este señor cuando los gendarmes marroquíes fusilaban por la espalda a los negros que intentaban colarse en Melilla-...) Si ni está ni se la espera, mal síntoma... para ZP. Comienzan a dejar solo a ZP: RuGALcaba: Si yo caigo, caes tú y con TODO el equipo, además. ZP: eso ya lo sabías cuando te puse de ministro de Interior, Alfredo. De hecho, porque sabía que si caigo yo (cuidado, Alfredo) también caes tú, muñidor de toda MI ESTRATEGIA con ETA y los separatistas, los moritos, el guerracivilismo... Durán y Lérida: esto se acabó, Arturo. Si no tocamos Poder en la Generalidad, en 2 años años Puigcercós hablará de favorecer la "gobernabilidad del Estado" y ¡adiós para siempre! Mas: Lo sé, lo sé José. ¿Qué hacer? ¿Esperar a ver quién gana las Generales, como siempre, o apoyar ya -de manera discreta- a Rajoy? No me convence, no me convence... Durán y Lérida: Pues la opción ZP... ¿de qué te ha servido A TI la foto de La Moncloa?

25 HG Extrovertido, día

A Papa/Cepe: "cepe dijo el día 5 de Enero de 2007 a las 17:53: 416 papa A esa mani fueron unos 130.000 como máximo, pagandoles autobueses y sillas de ruedas. Ahora bien, si a partir de ahora se apuntan todos los cojos, y en primera fila, pues no se, no se..." Y entonces, ceporro, ¿para qué queréis que vaya la gente a una mani de UGT/CCOO "A favor de la Paz"? ¿Van a pasar el cepillo entre los asistentes para mantener su "causa"... la del asalariado ganapán mamporrero de la Función Pública, que es lo que son nuestros sindicalistas "verticales" (se apoyan en los de abajo para subir... subir... y seguir saqueando fondos del erario público de TODOS LOS ESPAÑOLES). ¿Para qué queréis convocar una mani, para insultar a las víctimas del terrorismo? ¿Para lavarle la cara a los terroristas que negocian "la Paz" con ZP? ¿Para decir que las "víctimas del terrorismo" en realidad son CCOO/UGT, y los "terroristas" los de la AVT, Foro de Ermua -que no mencionáis, pero apoyaron la última mani de la AVT, siendo una asociación vasca y fundamentalmente integrada por gente de Izquierda, proveniente del PSOE? No vamos a ir. El único lema posible es CONTRA EL TERRORISMO SEPARATISTA, ESPAÑA Y LIBERTAD; que es además lo que anhelan la inmensa mayoría de españoles, que en ningún momento dieron su voto (y mucho menos un "voto en blanco") a ZP para hacer lo que está haciendo en relación con ETA: DEJARLA ACTUAR A SUS ANCHAS. Por cierto, seguro que Madina ya se ha alquilado esa silla de que hablas para seguir vejando al resto de las víctimas del terrorismo. Pero se os va a acabar.

26 papa, día

HG, estás pidiendo un respeto para las víctimas de la AVT que tu no tienes para Madina.

27 Hegemón, día

¡¡¡¡¡Es una vergüenza el presidente del Gobierno que tenemos!!! ZP=Etarra

28 HG Extrovertido, día

Sobre el comentario del sr.Moa de hoy: es obvio que un ateo que deja de creer en Dios por "razones científicas" tiene muy poca seriedad intelectual, porque Dios es omnisciente por definición, y la Ciencia incapaz de abarcarlo porque no es sino una herramienta humana. Y ya está. Su último comentario pretendía advertir contra lo que nos espera de aquí a las Generales. Éste parte de una "digresión linguística" para seguir con el tema del ateísmo como ideología del Estado, CUANDO NUNCA SE HA DADO TAL, salvo en los regímenes totalitarios comunistas en los que Stalin, Pol-Pot o Mao ERAN DIOS, ENCARNADO EN EL ESTADO y no en Cristo. Me parece poco pertinente seguir con lo mismo, pero está Vd. en su perfecto derecho. Yo sigo con lo mío: HAY QUE DESALOJAR A ZP DEL PODER y para ello la única opción legítima, democrática y factible que nos queda a los españoles es votar al PP en las próximas Generales de 2008. Si vuelve a ganar ZP entonces ya veremos lo que nos queda a los ciudadanos para contrarrestar la acción de un Gobierno sectario y guerracivilista que necesita a ETA para sus propios fines. Hasta entonces, a seguir EN LAS CALLES informando a nuestros compatriotas de la crítica situación actual. Y lo demás no son más que discusiones bizantinas en torno a lo mismo. ESPAÑA Y LIBERTAD

29 Hegemón, día

El escandalo que está formando el Desgobierno que tenemos se merece una respuesta en la calle hasta la DIMISIÓN!! ¡¡¡Lo que ha nosotros se nos niega se le concede a los asesinos ....la VICTORIA!!! ¡¡¡ZP LO VA A PAGAR MUY CARO, MUY CARO!!!

30 Hegemón, día

¡¡¡¡Todos a la calle para parar al TRAIDOR DE LA MONCLOA!! ¿¿¿A alguien le entra en la cabeza que después del atentado con dos esesinados se pueda seguir sentando uno con los etarras?? ¡¡¡Es algo inudito, increible, cobarde, traidor, tirano....hay que acabr con ZP pwero ya!!!!

31 Hegemón, día

papa cobarde, ¿qué diura las familias de los trabajadores que murieron en Barajas cuando vean que ZP el HP se vuelve a sentar con los asesinos?

32 papa, día

Cobarde tu padre, hegemón

33 HG Extrovertido, día

¿Por qué ZP, sin llevarlo en su programa, ha entablado una negociación política con ETA pese a haber ganado las elecciones sin su ayuda (quieren creer algunos)? ¿Qué necesidad tenía, sabiendo como debía de saber que los españoles NO tolerarían concesiones políticas a la organización terrorista? ¿Acaso porque necesitaba del resto de las partidas separatistas sobrerrepresentadas en el Congreso para lograr gobernar aprobando leyes sin el concurso del PP, y de hecho contra el PP y su labor de 8 años en el Gobierno de España? ¿Qué le debe ZP a ETA, a cuyos miembros ni siquiera ha sido capaz de catalogar como TERRORISTAS -a diferencia de lo ocurrido con Tony Blair respecto al IRA y a los paramilitares británicos durante el "proceso de paz" para el Ulster?

34 No va a quedar más remedio, día

Que difundir la renta y patrimonio de eduardito el cojo antes y despues del lucrativo evento y compararla con la de víctimas reales

35 tonto útil, día

HG Extrovertido dijo el día 5 de Enero de 2007 a las 18:54: Sobre el comentario del sr.Moa de hoy: es obvio que un ateo que deja de creer en Dios por "razones científicas" tiene muy poca seriedad intelectual, porque Dios es omnisciente por definición, y la Ciencia incapaz de abarcarlo porque no es sino una herramienta humana. Y ya está". HG Extrovertido termina con su sentencia los miles de años de historia humana, ya todo "es así", y todos contentos. Es decir: no tiene ni idea ni de ciencia ni de (parte de la) teología

36 Hegemon, día

PAPA COBARDE, repito....cobarde y traidor......!!!!

37 tonto útil, día

HG Extrovertido: "Dios es omnisciente por definición", ¿qué Dios, el del viejo o del nuevo testamento, o el de la Patrística, o el de S. Tomas, o de Juan de la Cruz, o de Panikker, el de Ratzinger, o el de Levinas, o el de Ernst Bloch...?

38 Interesante, día

Es decir,Moa fue juzgado sin garantías procesales,en época "fascista" a decir del progrerío. Pese a todo,no se le halló culpable de asesinato. En esos tiempos y después,ya con Constitución,los socialistas y su prensa llamaban asesina y fascista a la policía todos los días (una vez un poli empujó a un tal Jaime Blanco,niñio bien de familia del fascio santanderina,y el PSOE pidió la dimisión del Ministro de Interior y de los policías fascistas). No es improbable que en la causa de Moa estuvieran presentes togados azules luego hábilmente "corridos hacia el rojo",dekl tipo de Pumpidos,Augeres, Villarejos,,etc. En Prevarigalupo no,que entonces ejercía de cómplice de los asesinatos del último peronismo

39 reinhard, día

¿ Por qué en este foro se permite la existencia de individuos, tipo papa, que encarnan a la progresía intolerante que nos asola?

40 papa, día

Hegemón, cobarde, repito, cobarde y traidor. Bueno también hijo de pu.ta; por el mismo precio. Interesante, mucho bla, bla .... pero la realidad es que el tal Pio Moa es un ex-terrorista.

41 HG Extrovertido, día

ETA buscaba una acción "de peso" en Madrid para romper con la política ANTIterrorista del Gobierno Aznar, pero más aún para destruir el Pacto PP/PSOE ANTIterrorista, y sembrar la división en las filas de unos y otros. Lo intentó con dos furgonas-bomba, la caravana de la muerte, que fueron interceptadas por la GC, no así otra que llegó a su destino, conducida por moritos así mismo controlados por servicios de las FSE, próximos a Vera y el "comando RuGALcaba". Lo intentó con otros dos etarras en las Navidades de 2003, el Pacto del Tinell estaba ya firmado, pero Carod aún no había llegado a Perpiñán (para decirle a la ETA: "Maragall ya está en esto, y ZP le prometió en su día tragarse el Estatut(o) si le apoyaba en la Secretaría General)." En esta ocasión vía tren San Sebastián-Chamartín, pero fueron interceptados. Desde hacía tiempo se preparaban los atentados del 11-M para golpear a España por su política ANTIterrorista también en el plano internacional, ya que en España fueron detenidos una veintena de terroristas islámicos tras el 11-S, además de los más recientes arrestados del "comando Dixán". Pero el golpe de efecto del 11-M, coordinador con RuGALcaba por la SER el 13-M, producía el resultado electoral del 14-M, y todo ello después de dos años de ZPancartero en las calles protestando por la Guerra de Irak y similares (con UGT, "antisistemas" pagados por IU/PSOE, BNG y "nunca mais", etc.). Al final se produjo el 11-M, se constató que los españoles deseaban rendirse al terrorismo, al menos al de Al Qaeda ("Si Aznar no nos hubiera metido en Irak...") y ETA, con muchos muertos encima de la mesa, decidió que si ZP retiraba a las tropas de Irak por una masacre, ellos mismos (que sabían DÓNDE había que golpear, como por ejemplo en la Audiencia Nacional) podían pedirle a ZP concesiones políticas, porque el Gobierno de España estaba YA maduro (tras los contactos PSE-EE/ETA en las "mesas" de Elkarri) para "la Paz". Las conexiones son más que evidentes, y luego además irán apareciendo los nombres concretos, pero de lo que nunca me cupo duda es de que muchos en el PSOE sabían que ALGO iba a pasar para propiciar el tan "anhelado proceso de paz". Y a estas horas, ZP, presidente del Gobierno de España, aún no ha condenado los dos primeros asesinatos durante el "proceso de paz", ni siquiera ha llamado asesinos a los asesinos, terroristas a los terroristas. En fin.

42 papa, día

Porque no pueden vivir sin mi; porque soy la razón de su existencia ¿cómo se iban a meter con los rojos si no estuviera yo?

43 HG Extrovertido, día

Eso sí: ZP está cogido por ETA; pero ETA está cogida por ZP. Caerán juntos, de hecho, cuando se descubra hasta qué punto han decidido planificar juntos esta escenificación del "proceso de paz" (presunta) respuesta a las "ansias de paz de la sociedad vasca". Porque cuando se descubrar que ETA, cuando menos, sabía casi todo lo que iba a pasar el 11-M, ni el PNV de Ibarretxeta ("el lehendakari que pactó con la ETA") podrá lavarle la sangre de la cara a los etasunos, y correrán a meterse en sus agujeros franceses (donde los estará esperando el próximo presidente de la República francesa, Nicolás Sarkozy).

44 Interesante, día

Es curiosa la izquierda, sus "Salvadores" y otras "víctimas del franquismo" son santos de la democracia,los "terroristas" del último franquismo no amigos del PSOE no merecen el beneficio de la duda. Lo que a mí me han contado es que el GRAPO era un engendro controlado por la policía que se servía de él,algo nada extraño en España ni en Europa (muchos jóvenes descerebrados "ultras" trabajan para la policía,que controla esos grupos igual que otros de narcos ,procxenetas,traficantes de armas,etc)

45 Hegemón, día

¿Pero cómo papa vas de rojo? no te pega nada.....yodiría que eres más un fascista o nazi.......de la izquierda y el pensamiento de Marz y Lenin no tienes nada mñás que la barbarie que emplearon, como Hitler y Satlin....Mao y otro pero tú rojo......ni tu te lo crees!!!!

46 tonto útil, día

Hegemón dijo el día 5 de Enero de 2007 a las 19:24: ¿Pero cómo papa vas de rojo? no te pega nada.....yodiría que eres más un fascista o nazi.......de la izquierda y el pensamiento de Marz y Lenin no tienes nada mñás que la barbarie que emplearon, como Hitler y Satlin....Mao y otro pero tú rojo......ni tu te lo crees!!!! Se te ha olvidado citar a José Antonio, que teniendo algo de "socialista", era amigo de Franco

47 Hegemón, día

Hoy el Bresita anda por aquí, el que buscaba tumbas de represaliados franquistas por Lugo.....¿Qué te parecen los enterrados en Barajas por el Zapaterismo? Ese no te interesa verdad, como eran sudacas de mie.rda que tu tanto desprecias....claro...el visigodo de Gijón, el pura sangre astur....

48 papa, día

Se lo diré a mi madre, Hegemón que soy todo eso

49 HG Extrovertido, día

"Pio Moa dijo el día 5 de Enero de 2007 a las 19:21: HG Extrvertido, no deberías decir: "Desde hacía tiempo se preparaban los atentados del 11-M para golpear a España por su política ANTIterrorista también en el plano internacional, ya que en España fueron detenidos una veintena de terroristas islámicos tras el 11-S, además de los más recientes arrestados del "comando Dixán". porque este diario y muchos otros caraduras viven de decir que ha sido ETA" Las conexiones entre terroristas son bien conocidas. ETA ha mantenido relaciones con el IRA, las FARC, los "palestinos"... ETA se subió en marcha al plan de los terroristas islámicos (muchos de los cuales están prófugos de la Justicia española, concretamente en Marruecos) para golpear al Gobierno Aznar, y por la Guerra de Irak, precisamente, sino por el apoyo de Aznar a la Guerra contra el Terrorismo de Bush contra Al Qaeda en todo el planeta. Sólo que si unos ya tenían una logística para el atentado, otros directamente indicaron el día pertinente para cometerlo (¿ETA? ¿RuGALcaba? ¿Al alimón tras 4 años de conversaciones secretas y no reconocidas entre ambos?). Antes de caer, RuGALcaba tirará de la manta (y luego se morirá de asco). Lo que no sé es qué salida le queda a ZP, realmente (y por extensión, a sus propia niñas). ¿Quién va a saludar a este hombre por la calle?

50 Hegemón, día

Es que yo de dictadores, traidores, asesinos y demás no se mucho, si se me olvidó Jose Anotnio (que era admirador de Prieto por cierto) también era Hitler socialista.....y ZP va de rojo como sus amigos etarras....

51 Hegemón, día

A tu madre no le cuantes nada más que la mtas a disgustos y de vergüeza por tener un nazi fascista en casa...

52 HG Extrovertido, día

[El texto anterior, corregido.] "Pio Moa dijo el día 5 de Enero de 2007 a las 19:21: HG Extrvertido, no deberías decir: "Desde hacía tiempo se preparaban los atentados del 11-M para golpear a España por su política ANTIterrorista también en el plano internacional, ya que en España fueron detenidos una veintena de terroristas islámicos tras el 11-S, además de los más recientes arrestados del "comando Dixán". porque este diario y muchos otros caraduras viven de decir que ha sido ETA" ------- Las conexiones entre terroristas son bien conocidas. ETA ha mantenido relaciones con el IRA, las FARC, los "palestinos"... y por supuesto ha llegado a establecer contactos con Al Qaeda, o los representantes de Al Qaeda en España. ETA se subió en marcha al plan de los terroristas islámicos (muchos de los cuales están prófugos de la Justicia española, concretamente en Marruecos) para golpear al Gobierno Aznar, y NO por la Guerra de Irak, precisamente, sino por el apoyo de Aznar a la Guerra contra el Terrorismo de Bush contra Al Qaeda en todo el planeta. Sólo que si unos ya tenían una logística para el atentado, otros directamente indicaron el día pertinente para cometerlo (¿ETA? ¿RuGALcaba? ¿Al alimón tras 4 años de conversaciones secretas y no reconocidas entre ambos?). Antes de caer, RuGALcaba tirará de la manta (y luego se morirá de asco). Lo que no sé es qué salida le queda a ZP, realmente (y por extensión, a sus propia niñas). ¿Quién va a saludar a este hombre por la calle?

53 Hegemón, día

Yo sólo os digo una cosa....que tenemos a un dictador enterrado cerca de Madrid con una piedra de 1 Tn encima y vamos a acabar con el otro que tenemos ahora pero a este le daremos una patada y a la carcel por traidor y proetarra....al tiempo!!! ¡¡¡¡ESPAÑA Y LIBERTA!!!!

54 Bresita, día

Hermanín,nun ta bien venir a esti foru a desfogate des tus cuites con los nenus barriobaxerus. A que jode ser guardían y entretenedor de analfabetos cachorros del lumpen gijonés,futuros drogatas,mendigos o sindicalistas asesinos reclamando ayudas públicas sin reparar en la sangre derramada? Pues quédente 3m añinos de lo mismu,tú cada día más vieyu y los nenos cada día más tontus!

55 HG Extrovertido, día

Un dato sensible: Parot y De Juana en sus cartas animando a los terroristas islámicos a atentar con furgonas-bomba contra la Audiencia Nacional, que también juzga a los implicados en el 11-S. Solidaridad de la Internacional Terrorista, ¿qué tiene de extraño? El enemigo principal de la misma es EEUU, y TODOS sus aliados, como la propia España, que tiene desplegados con ZP como presidente de la Nación a miles de soldados en misión ANTIterrorista en Afganistán. ¿No le molesta a Al Qaeda la postura de "su hombre en el Gobierno de España"? A ETA le da igual, pero podría resultar que los que llevaron el otro día la furgona-bomba fueran moritos, a los cuales les da igual la secesión de Euskalerría. Vivimos momentos extremadamente peligrosos, y el principal responsable de nuestra INSEGURIDAD es el actual presidente del Gobierno, con sus respectivos ministros del Interior (Alonso, RuGALcaba) y Justicia (¿López Aguilar? ¡Cándido Conde-Pumpido, que es el que ejerce de tal!), que han descabezado los servicios de Información de las FSE en misión ANTIterrorista, así como a los jueces más señalados en funciones ANTIterroristas, sobre todo en lo que atañe a la Audiencia Nacional, órgano competente en la lucha contra el Terror (sea islámico o etasuno). Y se nota que ZP no controla la situación. Y eso es pasmoso, pero sobre todo alarmante. [Ahora os dejo. Por la noche os leo.]

56 BRES, día

De todas todas , ganamos las elecciones: si se anticipan, con el simple gesto de señalar al mariconcete de Rajoy: "No quiso negociar la PAZ", hundimos al PP. y dejamos el tema vasco para la próxima legislatura. SERÍA FÁCIL: AFILAR LAS ARMAS Y CONFIAR EN EL IMPERIO DEL BIEN: "PRISA&COMPANY". EL OBJETIVO QUE EL PP. SE CONVIERTA EN LA UCD, DE SUAREZ.

57 jambrinus, día

De hecho la alta dirección del engendro correspondió al KGB hasta hace menos de 20 años,luego la DGSE heredó a ETA y algunas cositas más por Oriente. francia ya desde el siglo XVI es amiga y suministradora de armas al Islam, está además maniatada por los 6m de muslimes en su territorio. Quizá pronto se seoan cositas que los americanos e israelíes no sacan por no romper con Europa por culpa de Francia.

58 Freman, día

N-sima Epístola de San Freman a los Moeños y allegados Os recuerdo, pequeñines míos, que nadie jamás ha podido demostrar que Zeus no existe. Ni Osiris. Empero, esto no os convierte en fervientes adoradores de Zeus. Ni de Osiris. Sin embargo, chiquitines, es fácil demostrar que Zeus no vive en el Olimpo, y que no castiga con el rayo a los blasfemos. Pues si todo el conocimiento sobre Zeus se basase en evidencia negativa, ¿cómo podría haber sido adorado jamás? Perseverad en esta vía, y veréis que sobre el Yaveh de los idólatras circulan afirmaciones que son tajantemente demostrables como falsas. Y que la única manera en la que puede sobrevivir como dios es despojándose de sus atributos cada vez que la Ciencia ilumina un nuevo rincón de nuestra Ignorancia. Dios sólo puede ocultarse entre las grietas. Que la gloria del Campo Unico ilumine vuestros caminos. Amonrá. (Sánchez Dragó, defendiendo el estudio de la religión en las escuelas, dijo en Telemadrid, que en el fondo, nuestro "amén" es equivalente al "amón-ra" de los antiguos egipcios)

59 Interesante, día

Voy a investigar al que e su ciudad natal llaman Juanfergay,pero del resto de joyas en cuyas manos está la inseguridad de ESPAÑA,debemos ser conscientes de que uno es una nenaza Klinefelter nieta de un terrorista,otro un acaparador de metástasis hijo de un militar(=asesino) franquista y el tercero nada menos que el retoño gay-masón (ma-ricón-són como diría Fidel) de un sanguinario togado del franquismo (firmaba sentencias de muerte como churros).así que además de la endeblez y subnormalidad del primero,a todos les viene de casta el terrorismo,quizá sea genético,viendo el panorama.

60 papa, día

Yo creo que a partir de ahora las manifestaciones de la AVT a las que vas, BORDE, las deberíais hacer en el Valle de los Caídos para que Franco viera lo maricomplejines que sois. ¡¡ Y si levanta la cabeza !! Yo creo que la vuelve a meter

61 sinro, día

Luego eso es papa Eso nos aclara muchas cosas; papa es un maniatico persigue-Blogs... O sea que la mision de papa, aqui, no es la de dialogar o intercambiar ideas, o de alguna manera, llegar a algun tipo de entendimiento, con gente con la que no comparte sus ideas politicas. Papa es un tocahuevos profesional. Un insultante compulsico. Un terrorista de tertulias. Un aguafiestas. Un torito cabreado, descontento con su niñez, porque los curas le daban de hostias, cuando lo veian hacer cosas raras. Porque segun el, Franco fue muy malo con el, porque no le dejaba ir a las fiestas y a los bailes, y divertirse como los otros muchachos.. papa era un niño raro, tal vez diferente a los demas. Sabe Dios que tara arrastraba, que tan grande fue su rencor, que despues de tantos años, al fin, en su vida encontro el alivio para sus penas....encontro el blog de Moa, donde pasa dias y meses repitiendo eso de terrorista, facha, tu p.uta madre. El Zapo es bueno y Aznar un asesino. Despertar fachas. La eta no mata. España va bien. La de la Vega es muy justa. Rubalcaba es honrado. Visca Catalunya. Gora Euskadia. Viva el frete de revolucion gallego. Viva Andalucia y todas las autonomias independientes y con sus embajadores. Y para terminar, papa es eso... es el papa de la cloaca, el papa de la deshonra, el papa de la mentira y del disimulo ideologico, el papa de la bananeria, y el toro, al que todos le dan capotazos y dice que nunca se marea.Papa,el incordiador, no inspira otra cosa que lastima. Ese niño, que tanto sufrio en la epoca de Franco. Esa persona que con el tiempo se ha ido teñiendo de rojo hasta llegar a convertirse en eso.. el papa de lo absurdo.

62 ortega, día

Ya veo BORDE que no eres el autor de tus "crímenes" pues la culpa no es tuya sino de los rojos y si ahora los exterminas, la culpa tampoco será tuya sino del tipo que te dio la orden. Y sobre todo la culpa la tendrá una idea.Bonita lección de arrepentimiento.

63 Caifas, día

deberia morir un hombre por todo un pueblo y no un pueblo por un hombre.Legitimidad del tiranicidio.

64 Sherme, día

HG Extrovertido.-50-: Se podría decir de otra forma, pero más exacta de la que tú lo has dicho, amigo. Del pacto para encumbrar a Maragall, que había PERDIDO las elecciones catalanas de nuevo, pues CiU había sido el primero en escaños nuevamente, y le arrebataron, como ahora, el momio de la Generalidad (y su 3%, como mínimo). Tras eso, encumbrado ya al Poder el impresentable Carod (José Luis Vélez Díez, autor de una tesis sobre Rovira y Virgili), se puso en contacto con Ternera en Perpiñán, aespaldas, supuestamente de Maragal que tragó junto con zETApé, al cual había llevado de ser un culiparlante cero a la izquierda a la secretaría general, junto con los "balbases" y los "tamayases". Ya entonces comenzaron las conversaciones con la banda, mientras firmaban "Pactos" a porrillo para salir en la foto y no cumplir. El de la Justicia, el de la Educación y el más importante, que permitió por primera vez una política antiterrorista seria, "El Pacto por la Libertades y CONTRA el terrorismo". Éste permitió ILEGALIZAR entonces a Batasuna, no antes, con la Ley de Partidos. Antes de eso Batasuna, previéndolo, registró "marcas blancas" de partidos para denuevo, disfrazarse e intentar burlarlas. De las conversaciones en Perpiñán y "la mirada en el mapa" que declaró ETA, excluyendo a Cataluña de los atentados terroristas, vino que unos dos meses más tarde, con todo aquello en la memoria y viendose acosada y prácticamente acorralada y vencida, con la importante ayuda internacional y useña, ETA realizó el 11-M y el partido prisaico se vió hundido en la miseria y tuvo que montar el GOLPE DE ESTADO MEDIÁTICO. Dejó presentarse a las "Nekanes" de la PCTV porque creyó que con ello evitaría la mayoría absoluta de PNV y que sería con ellos con quien tendría que pactar el PNV, reeditando el Pacto de Ajuria-Enea y gobernando con ellos, pero se comieron... Visto que el PNV no estaba por "esa labor", y sabiéndolo perfectamente los etarras, se han aprovechado del "ansia infinita" de PODER de este iluminado (hay que ver las declaraciones úñtimas... ME ha dado más energías... YO , MI, ME ¡¡¡se cree un ELEGIDO!! ¡¡UN NÓBEL!!.. el pobre imbécil) y el muy idiota se ha creido que podría "encauzar", tenderles la mano y ellos al ver su bondad infinita y su pacifismo arrolladooorr... se "convertirían" a su credo... De risa, si no fuera TAN PATÉTICO. Como dicen ...entró por unos trenes y va a salir por un aeropuerto... esperemos que sea cuanto antes porque este hombre va para el frenopático que escarba.

65 papa, día

Yo creo sinro que te has hecho un autoanálisis y pretendes reflejar en mi tu personalidad. Sólo te diré alguna cositas. Jamas me habras oido decir en este blog: Aznar es un asesino, la eta no mata, de la vega es muy justa, rubalcaba es honrado, visca Catalunya, Gora Euskadia, viva el frente de revolución gallego, viva andalucia.... Todos, sinro, tanto en la niñez como ahora tenemos taras. Nunca somos perfectos. Una de las tuyas es estar permanentemente contestando a un maniatico persigue-blogs o sea que muy lejos no estás.

66 juan castellano, día

84.ah,las hogueras catolicas,las hogueras de la inquisicion,tienen a distancia de casi cuatrocientos años,el tremendo poder de seguir iluminando a los imbeciles..

67 Adrede, día

¿El Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo? ¿El mismo al que Rajoy tildó de "conejo sacado de la chistera? ¿El mismo al que el PP, criticando acerba y miserablemente la política antiterrorista del Gobierno, convirtió en papel mojado? ¡Qué guasones estos "libegales"?

68 Adrede, día

¡Y qué guasón don Pío Moa al presentar a Gil Robles como un ejemplar demócrata liberal asesinado por la horda roja con el beneplácito o la permisividad del Gobierno! ¡Como si Gil Robles no hubiera amenazado desde la tribuna con disolver el Parlamento e imitar las hazañas de un tal Adolfo Hitler! ¡Cómo si Gil Robles no hubiera dicho innúmeras veces que la Democracia era para la Derecha un mero "instrumento"! ¡Qué guasones estos libegales!

69 Lupa, día

Para oopp (del hilo anterior que me quedé colgado) Zapatero retrasó nueve horas su comparecencia para dar tiempo a que los mediadores suizos hablaran con Ternera http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=20312&edicion=02/01/20 Ahora hazte un cuadro de situación! El CNI escucha como Ternera habla que han tragado el anzuelo y a Zapatero le dice que no controla a sus chicos con las pistolas. Yo diria que a nuestro gobierno se la han metido doblada y sin vaselina. Nueve horas y media tardó Zapatero en aparecer ante los medios de comunicación: compareció a las 18:30 horas del sábado, cuando la furgoneta bomba había estallado a las nueve de la mañana. En esas horas de espera, se produjeron numerosos contactos telefónicos entre el Gobierno y los mediadores suizos, según fuentes conocedoras del ‘proceso’. Las mismas fuentes añaden que el centro suizo Henri Dunant, que actúa de mediador, logró contactar con Josu Ternera y transmitió su contestación a Zapatero antes de que éste celebrara su rueda de prensa en La Moncloa. Al parecer, la respuesta de Ternera hizo que el presidente decidiera no dar por cerrado el ‘proceso’ y, en su lugar, se inclinara por “suspender” las negociaciones con la banda terrorista.

70 Adrede, día

"El asesinato en masa, para la ciencia, es simplemente un hecho objetivo, históricamente constatable en muchas ocasiones, un modo de conducta humana como lo es también la conducta cariñosa o la filantropía. " Pío Moa, historiador y fundador de los GRAPO. ¡Hombre, Pío! ¿No se han perpetrado asesinatos en masa en nombre de las religiones? Don Pío se pasa por el arco del triunfo el siglo XVIII y sus ilustres ilustrados, que eran un poco progres y quizá masones. Don Pío entronca directamente con Torquemada, aquel filántropo.

71 Millan Astray, día

Un "libegal" como yo sabría qué hacer con un rojo de mier.da como el Adrede este. ¡VIva la muerte!

72 Sherme, día

Adrde, sí hijo, sí .. ese Pacto, que traicionaba zETApé mediante el maltratador "parlamentando" con los etarras. Esa misma LÍNEA política que marcaba el Pacto es la que tenía que haber seguido. Y dejarse de "liderazgo del Gobierno", el Pacto no era seguir al que mande.. era NO DAR TREGUA a los terroristas y dejarles MUY CLARO QUE JAMÁS TENDRÍAN NINGÚN BENEFICIO con el terrorismo. Pero prefirió rendirse y Huir de Irak (a donde habíamos ido TRAS UNA VOTACIÓN SECRETA, a petición del Psoe, en el Parlamento donde por cierto SACÓ UN VOTO MÁS de los de sus propio grupo (por error, dijeron, sí es fácil confundirse y poner SÍ en una papeleta queriendo poner NO) y SÓLO PARA LABORES HUMANITARIAS y apoyo a UN BARCO HOSPITAL. Y fuimos con 60 naciones más, y les dejamos tirados, ¡¡huyendo ante el enemigo!! (Creo que fue Bono el que dijo que la infantería española no huye, se da la vuelta y.. sigue avanzando... ¡¡¡qué vergúenza!!! como dejar a nuestros "compatriotas" saharauis en manos de Mohamé... ni comida tiene ya en Tinduf, ni agua... como le recordó el Presidente de Argelia hace unos días a zETApé y éste iluminado le respmdió "que Argelia era un país amigo que está muy cerca" ... ¡¡¡menuda indigencia moral e intelectual!!!

73 Sherme, día

Adrede: 94.- ¿GIL ROBLES asesinado? ¿por la horda roja? ... tú eres imbecil ... sería CALVO SOTELO, ¡melón con ojos!

74 NASAKI, día

He aqui los argumentos de PAPA desde las 18,19 h, hasta las 20,20h de hoy...( y LO QUE NOS QUEDA...) ¿ Se puede ser MAS ZAFIO? !!!IMPOSIBLE!!! ------------------------------------------------- papa dijo el día 5 de Enero de 2007 a las 18:19: Deningrado ¿quieres poner puertas al campo?. Esto es internet. Más canalla, asesina, etc. etc. es y ha sido la extrema derecha. ¿dónde ponemos al ex-terrorista? ................................................ papa dijo el día 5 de Enero de 2007 a las 18:20: ¡¡¡ que no se pueden poner puertas al campo !!! ................................................. papa dijo el día 5 de Enero de 2007 a las 18:34: Hombre, Sherme, en el campo también viven las personas. En cualquier caso para los cortitos como tu era una metáfora para indicarte/os que esto es internet y a internet no se le pueden, ni deben poner cortapisas porque si no dejaría de serlo y pasaría a ser una SECTA. ................................................. papa dijo el día 5 de Enero de 2007 a las 18:37: Pues ten cuidado que los toros van al rojo y si lo pones en el traje ... ................................................. papa dijo el día 5 de Enero de 2007 a las 18:41: Fantoche, deningrado, será tu padre Llamar a Moa ex-terrorista no es un insulto. El mismo lo ha reconocido. ................................................. papa dijo el día 5 de Enero de 2007 a las 18:48: HG, estás pidiendo un respeto para las víctimas de la AVT que tu no tienes para Madina. ................................................. papa dijo el día 5 de Enero de 2007 a las 18:56: ¿que dirá la familia del policía herido y desarmado de la actuación de este valiente? ................................................ papa dijo el día 5 de Enero de 2007 a las 19:00: Cobarde tu padre, hegemón ................................................. papa dijo el día 5 de Enero de 2007 a las 19:12: Hegemón, cobarde, repito, cobarde y traidor. Bueno también hijo de pu.ta; por el mismo precio. Interesante, mucho bla, bla .... pero la realidad es que el tal Pio Moa es un ex-terrorista. ................................................. papa dijo el día 5 de Enero de 2007 a las 19:17: Porque no pueden vivir sin mi; porque soy la razón de su existencia ¿cómo se iban a meter con los rojos si no estuviera yo? ................................................. papa dijo el día 5 de Enero de 2007 a las 19:26: Se lo diré a mi madre, Hegemón que soy todo eso ................................................. papa dijo el día 5 de Enero de 2007 a las 19:47: Yo creo que a partir de ahora las manifestaciones de la AVT a las que vas, BORDE, las deberíais hacer en el Valle de los Caídos para que Franco viera lo maricomplejines que sois. ¡¡ Y si levanta la cabeza !! Yo creo que la vuelve a meter

75 Adrede, día

"Desde luego, ningún demócrata dejará de alegrarse del serio golpe recibido por el “proceso de guerra” a la Constitución y al estado de derecho, como le entristecerá el destino de las víctimas, causadas por aquellos a quienes tanto había favorecido el gobierno, corresponsable, por tanto." Pío Moa, historiador y fundador de los GRAPO. Usted, Moa, rece porque los ateos tengamos razón. En caso contrario, usted arderá en los infiernos lamido por las mismas lenguas de fuego que tuesten el culito a Franco, Millán Astray, Pinochet y demás "libegales".

76 tonto útil, día

HG Extrovertido dijo el día 5 de Enero de 2007 a las 19:36: Un dato sensible: Parot y De Juana en sus cartas animando a los terroristas islámicos a atentar con furgonas-bomba contra la Audiencia Nacional, que también juzga a los implicados en el 11-S". MENTIRA, Parot (que no De Juana) animaba volar la AN a la cúpula de ETA, no a los islamistas. Hay diferencia ¿no? ¿El resto de las cosas que dices son tan fiables?

77 juan castellano, día

El asesinato en masa,es decir,liquidara 300 o 500 o mil,de un viaje,fue restablecido por la revolucion francesa,y despues empleado por nazis (Einsatzgruppen) y sovieticos (Katyn,Paracuellos).Tal cosa no se habia visto desde tiempos de Cosroes el persa.....

78 Sherme, día

Te recuerdo adrede que lo de libe-GAL va por los tuyos, muñeco.

79 Adrede, día

Eso, Calvo Sotelo, no Gil Robles. Yo es que a los fascistas de la CEDA los confundo. Gracias, shermen.

80 Gil Robles, día

Don José María falleció por causas naturales en 1980. Si era fascista,bien lo disimuló aceptando ser relegado a comparsa de Lerroux pese a ser el ganador de las elecciones, esperando a 1934 para tener tres íseros ministros que demasiados parecieron a los sovietoides asesinos, tragando con la disolución de dudosa legalidad en 1935 y con las pucherosas y sangrientas elecciones de Febrero.Luego fue odiado por Franco (por "el contubernio de Munich" de 1962), en fin,que ya le gustaría a la izquierda española tener "fascistas" tan bizcochables enfrente.

81 fachas no, día

Ni haciéndolo adrede te te sale más bordado, Adrede.

82 fascistas, día

Calvo Sotelo no era de CEDA.

83 Sherme, día

Es que CALVO SOTELO no era de la CEDA, chavalote, a ver si lees ... que parece que te hace muuuucha falta Te lo digo adrede.

84 Padre Alvarez, día

Una cosa es bien segura: Pío Moa arderá eternamente en el infierno. No solo por sus asesinatos sino por su absoluta falta de amor a sus semejantes.

85 papa, día

Pues si, NASAKI, se puede ser más ZAFIO ¡¡ Recopilando lo que dice papa se es más zafio !!!

86 juan castellano, día

Nada,Adrede,que has sentado plaza de ignaro,y como puedes ver,en este blog,el error no tiene derechos,

87 Sherme, día

Los que tiene el problema de Federico, la "ere" la pronuncian bien, chavalito (será por lo que tú has escuchado a D. Fede, será que lo escuchas como sabes de la Guerra Civil "de oídas" de otros) Tiene problemas con la "eRRRe" ... luego dificilmente le habrías podido escuchar "libe-GAL" a él. ¿Entiendes el CONCE-TO?

88 Saber progrea, día

Aquí se da cita una recua de acémilas giliprogres de las que quizá Bres sea el portento,ya que terminó Historia en oviedo (no sabemos si en ocho años o en cuántos),pero el resto deben ser agrogañanes profundos, errores genéticos estilo Pepino Blando. Que reconoce que se equivocaron de interlocutores,je,es como si Deutsche Telekom quisiera comprar telefónica y mandase una delegación a hablar con el bedel de la sede de Sevilla en lugar de con el Presidente.

89 Castor Beiro, día

Día 29. Aparece Zapatero: "Batasuna, hoy te quiero más que ayer pero menos que mañana. Batasuna este año nos besamos y dentro de dos nos casamos". Puso su cara, su boca de sonrisa vertical y se despidió. Para Doñana me voy, con las niñas y Sonso. ¡Que paz, que tranquilidad! ¡Cuantos flamencos, cuantos linces! Cómo cantan, cómo defecan. Se está aquí tan bien como en Lanzarote ¿eh, querida? Día 30 (muy temprano). ¡ZP! ¡ZP! que Eta ha puesto un bombazo en Madrid. No jodas, sargento. Vuelve a aparecer Zapatero: "Estoy muy molesto, casi podría decir que enfadado. Más que nada porque no me avisaron y eso está muy feo. Un poco de paciencia que no sabemos lo que pudo pasar. Igual vuelve a haber dos Etas como hubo antes y habrá que trialogar. Me voy para Doñana para estar con Sonso y las niñas. Este Boabdil de pacotilla no llora. Ni aunque murieran todos los indios del altiplano. Mete la cabeza bajo la falda de la soprano para encontrar quietud y calor. ¡Cacho disgusto! De repente emerge. ¡Que se ponga Rubacabras! ¿Alf? ¿Te lo explicas? pero ¿que quieren estos jodíos etarras? Hazme una lista de las concesiones, que no falte ninguna. Díle a los vascos que se puede dar más pero que no vayan tan aprisa. Se han passao. Llama a Carod a ver si se puede acercar a Perpignan y los aplaca que en eso tiene práctica y si llama Rajoy dile que no estoy, je, je, me ha salido un pareado. ZP soliloquia. Doñana, la vida es bella. Hay que ir a Harrod's que enseguida se acaban las rebajas. ¡Sonso! encargate de meterles prisa a las obras del palacio ese de mierda, que el verano enseguida se echa encima. Se despereza, estira los brazos y, al verse en el espejo, no puede evitar una "ostentórea" exclamación: Mecachis, que guapo soy.

90 tonto útil, día

Saber progrea: "Que reconoce que se equivocaron de interlocutores", Has oído/leído bien? No ha dicho eso. Decir que hubo problemas de interlocución ES DIFERENTE a decir que se ha equivocado de interlocutor.

91 Fedeguico, día

Basta ya de gueigse de mi pog ese pequeño defecto del fgenillo que solo se me nota al hablag. La putada es que mis colabogadogues se llaman Guicagdo Godgiguez y Maggaguita Mayogal en lugag de llamagse Juan López y Ana Sánches.

92 Pie negro, día

Parot no se scribía con moros? si él mismo es morete,de Argelia,donde en los 80 entrenaba ETA y jubilaba con NUESTRO dinero (se lo llevaban Rafa y sus amigos del GAl verde,seguro que sin cobrar comisión) a sus viejas glorias. Un sitio curioso para jubilarse,con lo difícil que es encontrar sexo por ahí... como no sea con hombres,claro.

93 problemas de interlocución, día

Y qué puede ser eso siendo todos ESPAÑOLES e HISPANOHABLANTES de cuna?

94 Sherme, día

119.- jejejej ... muy bueno Castor Beiro ... muy bueno ... como los teleñecos esos del Caná Pus... pero mejor tirado ... ¿no eran esos los que le llamaban antes SOSO-Man? ¿y se reían de sus "Pactos"?

95 noticia bomba, día

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=20423&edicion=05/01/2007&pass=

96 Sherme, día

125.- Así te va... por eso tienes el ojete como lo tienes? A lo mejor es que te confundes adrede

97 Alicia Klinfelter, día

No es difícil confundir a hombres con mujeres,de hecho uno de cada 500 hombres es un klinefelter (euuco genético) y a veces el médico tira por un lado y corta lo poco que hay o a base de inyecciones de testosterona les masculiniza lo poco que puede. Curiosamente hay dos hombres-mujer de esos con pelo amarillo y muy famos@s, hasta casad@s, un@ español(a) y otro de las antípodas,que pocos adivinarían que son hombres,pasan por ser dos tías muy buenorras.

98 Sherme, día

125.- y 129. - Pues mira, yo sí les sé distinguir, y con ambos podría ser amigo y con ninguno otra cosa. Quizás tú no, ¿no te suena eso a "HOMOFOBIA", muchacho? ¡Qué retrogrés eres! ¿NO? Insinuando lo que dices de "confusión", no pretenderías hacer un insulto homófobo, ¿no? .. ah ... que eso en los de izquierda está perdonado...como todo lo demás... ah...

99 Adrede, día

He dicho que los confundo, solamente. Vamos, que no sé si César es el de la tarde y Cristina la de la noche o viceversa.

100 Sherme, día

125.-129. ¿Los estabais descalificando por obesos? uy uy uy ... como se entere la Cristina Almeida ...esa que entró en el PRISOE con la "transfusión de sangre roja" que les metió el Matazares, cuando perdió las elecciones, pero metió a Lopez Garrido de rondón en la ejecutiva por "izquierda socio-listo" ¿O fue "Nueva Iz-mierda?...

101 Forrest Gump Acebes, día

¿Incompetente a fuer de tontucio o tontucio a fuer de incometente?

102 Manu, día

La raza española ha degenerado y mucho, cuando un español siente odio hacia lo español, es que Se ha llegado al lado del abismo. ETA-Batasuna y el nacionalismo vasco con el catalán son una copia del nazismo de 1.930 de Alemania. Y lo malo es que un tipejo como Zapatero aupado por el borracho Maragall dentro de su propio partido deja y consienten que a su propio idioma en Cataluña sea perseguido y no lo quieran reconocer. El grado de bajeza socialista y comunista es copia del de Hitler y sus juventudes, consiguieron el poder si, pero llevaron a su país al abismo, este es el siguiente paso del que este psicópata de Rodríguez Zapatero al que nos llevará. Es tan sólo cuestión de tiempo, mientras tanto en el Oasis catalán se sigue arrinconando a la educación castellana parlante, a niños, infantes que deben aprender a sumar, no restar, esta es la España del Nacional Socialismo de este corrupto psoe.

103 Sherme, día

132 ... ah ... que no te sabes la programación? ... pues mirala en www.COPE.es César está en . http://www.lalinterna.com/index.php y Cristina en: http://www.latardeconcristina.com.es/ y Federico está en: http://www.lamanana.com.es/ Comprueba ahí lo que dices, de propio oído, y de paso comprueba lo de libeGAL ... aver si aprendes algo ... ¿te pongo el de intereconomía también? como tú solo oyes la SER o los 40 principales... de leer poco por lo que se ve

104 NASAKI, día

¿Por qué Al-Qaeda, que ha utilizado terroristas suicidas en Nueva York, en Casablanca, en Pakistán, en Túnez, en Yemen, en Londres... iba a actuar de forma distinta en Madrid? Éste es uno de los aspectos más chocantes del 11-M. Al-Qaeda utiliza comandos formados por personas enormemente fanatizadas, convencidas de que tras el atentado suicida accederán al Paraíso. ¿Por qué en España iba a cambiar Al-Qaeda su modus operandi, utilizando terroristas no suicidas? Desde determinados medios de comunicación se difundió el 11-M, de hecho, LA FALSEDAD DE QUE HABIA SUICIDAS EN LOS TRENES precisamente, porque ese indicio es el que hubiera certificado con más fiabilidad la participación de Al-Qaeda. Pero en los trenes no había suicidas. INESISTENCIA DE TERRORISTAS SUICIDAS. LA PARTICIPACIÓN DE PERSONAS NO MUSULMANAS. En España, a diferencia de lo que ha sucedido en todos los atentados de Al-Qaeda, los terroristas utilizaron a españoles (la trama asturiana) para aprovisionarse de LOS explosivos. Los terroristas de Al-Qaeda, fanáticos integristas, no recurren jamás a una persona no musulmana para organizar un atentado, por la simple razón de que no se fían de quien no comparta sus mismos planteamientos religiosos extremistas, y mucho menos iban a fiarse de un "cristiano". LA PRESENCIA DE CONFIDENTES POLICIALES. El número de confidentes de la Policía, de la Guardia Civil o de algún servicio de inteligencia presuntamente implicados en la trama es enorme: Antonio Toro, Carmen Toro, Suárez Trashorras, Rafa Zouhier, ... A ellos se unen otros confidentes que, sin estar implicados en la trama, avisaron de lo que se preparaba cuando tuvieron conocimiento de ello: Lavandera, el libanés Joe, el imán Cartagena, ... Para terminar, los teléfonos supuestamente utilizados en las mochilas bomba fueron liberados en la tienda de un policía español de origen sirio, Maussili Kalaji. LA UTILIZACIÓN DE DELINCUENTES MERCENARIOS. Sabemos, por ejemplo, que El Chino participó en un ajuste de cuentas por droga en diciembre de 2003, pegándole un tiro en la pierna a un presunto traficante en Bilbao. ¿Iba Al-Qaeda a utilizar a un sujeto como El Chino para organizar el atentado, sabiendo que le pueden detener en cualquier momento y que puede comprar un trato favorable de la Policía a cambio de contar lo que sabe de un futuro atentado integrista? ¿Alguien puede seriamente sostener la hipótesis de que fue Al-Qaeda (a quien le sobran fanáticos suicidas) quien contrató a esos hampones mercenarios? LA FINALIDAD ELECTORAL DE LOS ATENTADOS. Al-Qaeda es una organización para quien poca diferencia existe entre unos partidos políticos occidentales y otros. Todos ellos son, a ojos de Al-Qaeda, representantes de ese poder occidental decadente que pretenden destruir. los atentados de Madrid perseguían INFLUIR DECISIVAMENTE EN UN RESULTADO ELECTORAL DIRIGIDOS A PROVOCAR LA SALIDA DEL PP del gobierno, lo que nos indica que la motivación de quienes concibieron el 11-M era mucho más "cercana" a la mentalidad occidental, para quien esas luchas políticas sí tienen sentido. las pruebas demuestran que ETA ha tenido, tiene y seguirá teniendo contactos numerosos, continuados e intensos con el mundo islámico. Los grupos terroristas comparten LAS MISMAS IDEOLOGIAS. Sin necesidad de remontarnos a los tiempos en que los etarras vivían y se entrenaban en lugares como Argelia, el antiamericanismo esencial que profesan es el que movió al entorno de ETA a enviar cinco grupos de brigadistas batasunos a Irak en vísperas de la invasión americana. ESTA CONSTATADO LAS NUMEROSAS CARTAS INTERCAMBIADAS POR PRESOS ETARRAS E ISLAMISTAS, llenas de consideraciones sobre el mejor modo de ATACAR AL GOBIERNO ESPAÑOL. Un ejemplo lo constituye Yusuf Galán, que de interventor de Herri Batasuna pasó a militar en las redes terroristas islámicas vinculadas a la trama española del 11-S.

105 Xirei, día

Anticipo mi condición extremista puesto que solo distingo dos tipos de personas: las que lo son y las que no. Dicho esto, persigo ante todo la "LIBERTAD" y, por eso respeto a las Ciencias y a las diversas Religiones, cada cual en su condición personal debe elegir lo que más le venga en gusto. Pero, lo que consideramos Democracias Occidentales, a mi entender, parte de una base sumamente simple, en la separación de poderes con la manida máxima cristiana de " a dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar". en eso andamos las personas libres y gracias a ese simple concepto se mueven también las ciencias (casi nunca exactas) y la imvestigación. Las sociedades que tienen como norte de sus políticas simplemente en Diós, no suelen ser las más evolucionadas e investigadoras. O sea, deberíamos reclamar LIBRTAD y cada cual que elija lo que le parezca con concepción extremista en ser persona o no. Salud. Somos más y no deberíamos tener miedo ni a Dios ni a la Ciencia. Xirei

106 Adrede, día

Yo votaré a Zapatero en las próximas elecciones generales. O sea votaré Democracia. Pues la Derecha, como cuando entonces, está "secuestrada" por un atajo de delirantes y abyectos fachosos. Yo creo que el mejor homenaje que los piomoaístas pueden hacer a su mentor, don Pío, es votar a Zapatero en las próximas generales, tal y como voy a hacer yo. Así podremos comprobar si don Pío es mejor profeta que historiador.

107 juan castellano, día

127.tela.o sea que como en un monstruoso caso de phishing,este ZP se equivoca de etarras,y negocia con unos mindundis fingidores como Ternera,que dice ahora que ni pincha ni corta,y ke no sabe na de na....demasie-!Que estafa de gobierno! y ahora?

108 G. desde holanda, día

#28# wikipedia Pio Moaa, a quien todavia no he leido, es un hombre íntegro, con el valor demostrado. Ha sido capaz de luchar activamente por unas ideas, y, cuando supo que sus ideas eran otras, fué capaz también de luchar activamente por ellas. Eso NO LO PERDONA LA INFAME IZQUIERDA española, formada por vividores, por gentes sin convicciones, llenos solo de ambiciones personales, de odios a sus contrincantes, y de cobardía personal demostrada. Solo es comprensible el odio que provoca entendiendo que ese odio nace de las envidias. Cuando era de izquierdas, era de izquierdas de verdad. Cuando no lo es, lucha y gana a las izquierdas. Una personalidad como la suya, en otros lugares de Europa, sería respetado y dejado tranquilo. En el pais de las envidias y los odios religiosos y politicos de la izquierda, es incluso peligroso. Alguien que levanta las pasiones que consigue levantar Pio Moa, aunque esté dormido, aunque publique sólo un artículo mínimo, no ya un libro, es alguien con una fuerza especial. Si además fue terrorista, ha hecho lo que todavía ningún terrorista ha hecho: ser positivo para la sociedad. Me recuerda a la figura de San Pablo. Otro que daba la vida por sus ideas, y que fue capaz de comprender otras, y seguir dando la vida por ellas. Adelante, Don Pio!!!, español!!!

109 Manuel Martín, día

Cristina El Racismo Nacional Socialista es el que llevó a Hitler a asesinar, y crear campos de exterminio, persecución a Judíos, y encima más tarde ser arrasado como país. Ese es el destino al que nos conduce en psicópata de Zapatero y su partido. Con un Pepiño Búho, más que Blanco, con boquita de piñón experto en escuchas y “pinchazos” a teléfonos de su opositor, justo lo que hacia Hitler, si bien no confundo a Pepiño con él, este pobrecito sólo sirve para insultar, falta el respeto, justo lo que haces tú muchachita pija progre en este bloh. Y puesto que sois expertos en asesinatos dígase GAL 1, hoy camino del GAL 2, sólo que esta vez vuestro camarada Rubalcaba, más viejo, anciano, se le va la olla, y su mente diabólica ya no es la del Felipismo corrupto asesino. Hoy los medios gracias a Internet y prensa europea os tiene cogida la onda, en suma ya no estamos en la década de los 80 mocta

110 Sherme, día

Yo NO VOTARÍA A Zapatético ni "adrede", y reconozco que vot´´e ...hace muuucho muuucho tiempo a Felipe Glez ... antes de "conocerlo" y "desquererlo" ... menudo era Mr. X... como pa comprarlo .. con toda la caterva... ah, qué tiempos aquellos en que "contra Franco vivíamos mejor"... lo que hace el acné y el poco seso ..

111 Xirei, día

Si ya decía yo el otro día que. los gorrinos no pasaron de negociar con el pastor o el porquero. Al dueño del caserío ni lo conocen. Salud. seguimos siendo más. Xirei

112 Adrede, día

Me parece bien que se trabe la enseñanza del castellano en Cataluña. Al fin y al cabo, el catalán es la lengua vehicular en Cataluña y es bueno que los nenes la aprendan bien. Asimismo, opino que el catalán es más bello que el castellano, idioma éste más propicio para las tabernas que para la prosa poética.

113 desde holanda, día

Adrede, genio!, Ya suponíamos que Cervantes nació en cataluña, y Lope de Vega, gran poeta que no escribió en catalán porque Franco no le dejó. Eres el tipo de memo que dice gilipo...lleces y provoca. Deja en paz las comparaciones entre el catalán y el castellano, dejanos en paz a los demás, y vete a leer poesia en catalán y disfrútala!

114 Cristina, día

Manuel Martín dijo el día 5 de Enero de 2007 a las 21:06: Cristina --------------------- Leyéndote, Marín, parece que el psicópata seas tú.

115 Sherme, día

142 "Orteguita": No hagas "juicios de intención" monín.. que para prohibir los tuyos .. que prohiben citar si quiera a Moa... a De la Cierva a Payne, Arrarás y muchos otros ... todos los que no publiquen en las del "Emporio PRISA" ... para eso tiene a los Tuseles, Prestones y el calvo ese que sale en 59 segundos .. y se las da de "histrionador"... Rafael no sé qué... ah .. la edad ... ¡qué poca memoria histórica va quedando ...

116 Adrede, día

¿Es o no es cierto que Juan Carlos Girauta se quedó calvo de las horas que estuvo -en vano- bajo el flexo estudiando derecho romano?

117 Sherme, día

Preparando nuevas trampas por Juan Carlos Girauta Que nadie se llame a engaño. Por compungido que parezca el ministro del Interior, por mucha mano que tienda para complacer momentáneamente a la oposición, los hechos son los que son, los muertos están muertos, la ley inaplicada, el Estado rendido y el presidente, que es quien debe asumir el coste de su gravísimo error virando o dimitiendo, ni siquiera ha alterado su visión. Ni la alterará. Pervive en él su esquemita abyecto de buenos abertzales equivocados en el método, su asfixiante concepto de paz, su disposición a cantar las virtudes de Otegi y De Juana, su alegre aceptación de un colosal chantaje. La izquierda gobernante tiene bien calibradas las debilidades del adversario. Sabe a los populares siempre prestos al abrazo fraterno cuando las cosas se ponen feas. Hará bien el PP en defraudarles esta vez, en recordar al gobierno por qué estamos donde estamos: por qué la exangüe banda de hace unos pocos años encara el 2007 crecida y armada hasta los dientes, provista de fondos, explosivos y pistolas, legitimada por incontables agasajos socialistas, con su McGuffin internacionalizado de la mano de curas-trampa y de violentos nóbeles de la paz, con unas fuerzas de seguridad adormiladas por el apaciguamiento, con una judicatura volcada en la contextualización de sus resoluciones y con una indescriptible fiscalía de partido. Y con los cachorros de etarra enseñoreados de las calles o las kales vascas. Y, lo peor de todo, con media sociedad intoxicada por diarios y cadenas progubernamentales que la han acostumbrado a aceptar el núcleo de la lógica terrorista: la existencia del "conflicto", la necesidad de negociar, la supremacía de la "paz" sobre la libertad, la dignidad y la justicia. La primera reacción de Rubalcaba fue transparente: no se esperaba esto. De la ETA no esperaba atentados. ¿Qué esperaba entonces? ¿Bailes regionales? Su reproche es el que se hace a un amigo que te ha traicionado o a una pareja que te ha puesto los cuernos. Pero esperar fidelidad de ciertos partenaires es cosa de orates. No habrá dimisión de Rodríguez ni viraje a sotavento. Sólo habrá lo que el presidente está capacitado para producir: engaños y palabrería. Más de lo mismo. Ahora proponen un pacto antiterrorista, como si no tuviéramos uno. Lo que ellos quieren es una martingala que acoja en su seno a la ERC, donde consideran que la ETA ha puesto más de su parte que el gobierno. Un pacto, en fin, donde el PP no podrá respirar. Cuando las mujeres socialistas entregaron su flor a la abogada batasuna, el PSOE perdió la inocencia.

118 Sin comentarios, día

Con respecto al artículo: La ciencia no aspira a dar un modulación moral o de algún tipo a la sociedad. Simplemente intenta comprender el mundo quen os rodea y esta comprensión nos lleva a avances cientifico-tecnicos. Entre ellos en su momento INTERNET (O es que le tenemos que dar las gracias a Dios o a la religión de esto). Por eso considero que es un articulo vacio por que parte de una discusión que no existe, otra cosa seria una discusión sociedad laica-sociedad religiosa. Pero no entiendo por que se intenta confrontar la ciencia a la religión, ya que la ciencia nunca ha intentado negar el echo religioso, si no al reves la religion siempre se ha visto amenazada por el conocimiento cientifico (¿alguien queire un ciento de ejemplos historicos?). Sobre el "resto": pues una reseña a todos los que se llenan la boca hablando de España, solo reconocen una España y dejan claro que no toleran la diferencia en absoluto, abonando el terreno a los separatismos....y asi nos pinta. Y como no todo foro se convierte en una guerra ZP si , ZP no.........vergonzoso. Y por ultimo, con referencia a los ataques al pasado de PIO, es el resultado de ponerse en un altar criticando la moralidad de los demas, que uno recibe las mismas criticas furibundas que hace y si su pasado es un poco turbio (vamos el creador de una banda de asesinos como ETA......¿si si o es que hay terroristas buenos y malos?) pues es lo que pasa. Un poco lo que a Pedro J. cuando se erige como defensor de la moralidad, que la gente le recuerda su noches de diversion con fulanas ( si alguien lo duda que busque el video.....es que internet es lo que tiene).

119 Adred, día

"Cuando las mujeres socialistas entregaron su flor a la abogada batasuna, el PSOE perdió la inocencia." ---- Oh, qué greguería tan sutil, qué imagen tan brillante. Dinos, Juan Carlos, ¿a quién le entregaste tu primera flor? ¿A Pepón García Domínguez?

120 tonto útil, día

NASAKI: "las pruebas demuestran que ETA ha tenido, tiene y seguirá teniendo contactos numerosos, continuados e intensos con el mundo islámico". ¿qué pruebas? ¿puedes presentarlas?

121 ortega, día

te contesto 162 sabes las pruebas? que hablaron en la cárcel del patio. y al pobre hombre que lo enchironana por robar un salchichón , pasea por el patio y habla con un etarra. Pues entonces tendría contactos con la ETA según la lógica que sigue PJ.

122 Sherme, día

158.- Lo que te digo, Ortega, es que haces un "juicio de intención". Que yo sepa Moa no ha dicho nada de prohibir libros, ni creo que Franco los quemara... esos fueron los nazis ... tan nazional-SOCIALISTAS como los nacionalistas-socialitas que nos están creando HOY problemas que no teníamos.

123 HG Extrovertido, día

Nasaki: tu 126 es inapelable. ¡Bravo! Y a seguir. Sherme: no te pases con los pobrecillos... Sé que disfrutas horrores (yo también) pero no te pases... Un saludo

124 HG Extrovertido, día

Contravascos Aquí, desde mi casa gris, a través de esta ventana, pupila de vaca hacia el mar y la playa, el monte verde y acerado se clava al cielo raso blanco de invierno, como un mástil. Ahí, donde la calle esputa licor y brea, y humo negro y pena se levantan entre el desencajado odio la moderna inquina civil, me pregunto dónde están nuestros padres. Tanta leyenda, tanto mito de esto… ¿para qué, por qué, por quién? No contestan mis ancestros. Allí, al futuro amputado caminamos, contravascos inútiles: hostiles, egoístas, descastados, niños incapaces de perdonarse. En fin; el monte, el mar, el hierro, sigamos mancillando con la sangre estúpida y cobarde del rencor fraterno; contravasco: ¡anticristiano! Con niños educados para odiarse ¿para qué tantas Historias? Para qué; por qué; ¡para quién! Estallan esquinas por todas partes, ¡ser vasco para ser esto! 29 de diciembre de 1997

125 NASAKI, día

Lo que si demuestras , es que eres un TONTO INUTIL, IGNORANTE, Y por supuesto " bastante retrasado"

126 HG Extrovertido, día

Resistencia -para los concejales vascos amenazados de muerte por ETA- Si muero porque me matan al reconocerme español moriré con la dignidad enhiesta: la dignidad de no querer irme porque me echan, la voluntad de RESISTENCIA contra los que matan la libertad rescatada. Y si me matan no pasa nada: no soy el último que va a sentir tan LIBRE el orgullo y el dolor, la alegría inmensa de SER ESPAÑA 7 de enero de 2001

127 HITLER XDXD, día

Querer hacer creer que el Nazional - socialismo es una ideologia de izquierdas es delirante. Pero bueno habra quien trague; aunque supongo que esto es lo que pasa leyendo a terroristas. como diria Trillo...."manda huevos"

128 HG Extrovertido, día

La costumbre del silencio -a las víctimas del terrorismo- En silencio unimos nuestras dignidades cansadas como víctimas de un torturador invisible; en silencio agrupamos nuestras conciencias tristes como niños culpables de su inocencia. En silencio buscamos la esperanza común y la espera parece a veces inútil; en silencio se aparejan nuestros miedos y nuestras voluntades de no seguir teniendo miedo. En silencio tal vez juntamos las manos como en un impulso de empezar a hablar; en silencio pretendemos alzar la voz esclava por el terror sonoro de las pistolas. Mudos como muertos denuncia nuestro silencio los grilletes violentos de la represión. Sordos ellos como los tapias de la cárcel que han construido para todos sólo el silencio tiene potestad cabida entre los intransigentes. Cómo gritar, quién puede escucharnos. 15 de noviembre de 1998 Alcaraz: ahora el silencio es ENSORDECEDOR. Gracias. Y a seguir. [Ahora os dejo. Pero enseguida vuelvo.]

129 Sherme, día

139.- HG, la verdad es que disfrutar no disfruto. Me apena y muchas veces me cabrea, pero sé que es lo que quieren... Disfruto sólo con gente decente e inteligente, como tú y muchos de vosotros. Por eso, aunque presione con lo del registro y diga que me voy ... sigo... ¿seré masoca como el pobre Moa?

130 papa, día

Esta mañana un listillo desde holanda habló de inmensas cantidades de dinero que iban a recibir los ecuatorianos afectados por el atentado. Que esas cantidades también las tenían que recibir los españoles. Daba a entender que los ecuatorianos por serlo iban a recibir más ayudas y además veía intencionalidad política. Pues bien, a ese listillo desde holanda, le diré que acabo de oir algo de eso en un medio y han dicho claramente que tienen que tramitarlo como cualquier víctima del terrorismo y que recibirán las ayudas que les correspondan por ley ¡¡¡ DESDE HOLANDA ¿DONDE VES INTENCIONALIDAD POLICA EN ESO? ¡¡ QUE MEZQUINO ERES !!!

131 asi les va, día

NUEVAS DEGENERACIONES. Los Futuros VOTANTES del PP : El 34% de los niños asegura haber visto a los Reyes Magos o a Papá Noel dejando regalos en sus casas.

132 ortega, día

don censura, ya está bien de censurar coj.ones has visto Sherme que tenía la razón?

133 Sherme, día

Ortega: primero, no creo que Moa quiera ese "Poder", no creo que esté en eso, vamos. 2º, ¿Odio ciego a la ciencia? en todo caso a los "ciencistas, cientifistas o cientificistas" que con sus delirios ateistas, según él, (yo pienso que era una pseudoreligión máas bien que un ateismo) dieron pie a cientos de millones de muertos en el pasado siglo. ¡¡¡Y AÚN NO ESTAMOS A SALVO!!!!

134 desde holanda, día

SON CANALLAS O NO SON CANALLAS????????? ADEMAS DE COBARDES. PERO BUENO, LAS DOS COSAS YA LAS SABÍAMOS!!! SE NIEGA A RECTIFICAR COMO LE EXIGIÓ EL PSOE La Asociación de Escoltas se ratifica y ofrece al PSOE la lista de socialistas que han recuperado la protección La Asociación Española de Escoltas hizo público este viernes un comunicado en el que se ratifica en las declaraciones realizadas por su presidente Vicente de la Cruz a Europa Press en las que aseguraba que a mediados de noviembre, un "grupo numeroso" de políticos pertenecientes al PSOE, solicitaron la recuperación de los servicios de escolta, subrayando que esto fue debido a que tenían "información que les decía que las cosas no iban bien". El PSOE exigió una rectificación a De la Cruz negando que ningún político socialista haya variado su sistema de seguridad. L D (Agencias) Posteriormente, el PSOE en un comunicado exigió a Vicente de la Cruz que rectificara de manera inmediata esas afirmaciones, asegurando que "el PSOE y todos sus dirigentes, incluidos los que desarrollan su trabajo en el País Vasco, no han variado su sistemas de escoltas y seguridad, ni antes, ni durante, ni después de la tregua de ETA". Sin embargo, la Asociación de Escoltas, lejos de rectificar, se ha ratificado esta tarde en otro comunicado, reiterando que "el número de componentes del Partido Socialista que ha prescindido de escolta a lo largo de la tregua es elevado (en algún caso todos los componentes de una misma corporación municipal) y que esta situación se ha dado por igual en las tres provincias vascas y Navarra, siendo esto público y notorio en estos ámbitos". Asimismo, destacan que tanto el presidente de la Asociación como el resto de la organización "está a disposición del PSOE, y "ante su evidente falta de información proporcionarles un listado de las personas que han prescindido de sus escoltas y que en los últimos dos meses la han recuperado". La Asociación de Escoltas, que no desea polemizar con el PSOE, expresa sin embargo su contrariedad por "esta petición de rectificación que solo puede justificarse por la perplejidad causada por la actual situación". Añade que aunque han manifestado "en foros y medios desde el inicio de la "tregua trampa de ETA", que no están de acuerdo con las medidas llevadas a cabo por el Gobierno en esta cuestión", no son el enemigo del PSOE, sino todo lo contrario, ya que el enemigo común es la banda terrorista. Finalmente, asegura que todos los protegidos del PSOE pueden tener la certeza de que van a seguir realizando su trabajo con la máxima entrega y con los sacrificios que cada situación exija.

135 prisa, día

ZP, Zapa-Rastrero (último msm que corre por ahí) LLEGASTE POR TREN A MONCLOA, POR LA ESTACIÓN DE ATOCHA Y SALDRAS DEL GOBIERNO EN AVION POR BARAJAS. Tiempo al tiempo. La “pa” de Zapa-Rastrero De Juana Chaos (hombre de paz $ zp) Colgado en un medio de Internet se dice: De Juana Chaos cuesta al contribuyente un desembolso de 7.000 €uros. Su cuidado y estancia en el Hospital Doce de Octubre de Madrid. En ellos se suma la estancia, fármacos, dietas, personal, vigilancia, y horas extras de la plantilla sanitaria. Se incluye los escoltas de vigilancia. Así es esta la “pa” de Don Rodríguez y compañía, a costa del contibuyente. Mientras tú, si te enfrentas a cualquier intervención por leve que sea, meses de espera, eso si llegas y antes no te da un cólico mal dado.

136 2+2=4, día

Pío Moa, que cruel es usted, pretende aburrir a los iletrados y analfabetos progres con reflexiones de alto contenido intelectual y filosófico. ¿ Cómo van ellos a reflexionar y debatir cuando tienen en su reducida mente sus inexistentes y falsarias naciones y sus estúpidas consignas ? No sea tan cruel, Don Pío :]

137 Sherme, día

132.- Sí, Ortega. No creo que sea el método. Borrar sólo nos deja en evidencia cuando somos nosotros los que respondemos a algún insulto anterior, a parte que descoloca las referencias... ¡qué quieres que te diga, lo entindo pero no lo comparto... HG ¡qué buenos versos! ¡Qué lástima de compatriotas nacidos en vascongadas y más españoles que D. Pelayo, hasta dónde han caido sus nietos por culpa de cuatro meapilas aprovechados...

138 desde holanda, día

papa, Esta mañana, por radio exterior de españa, en las noticias de las 10, dijeron claramente que RECIBIRIA 240.000 euros, Y UNA PENSIÓN. Yo pregunto SI ESO ES LO QUE OCURRE EN TODOS LOS CASOS!!! TAMBIEN me pregunto si es normal CORRER tanto para hacer una manifestación CON ECUATORIANOS, CCOO Y UGT. Vosotros correis para insultar al PP, a nosotros, acusandonos de alegria y otras cosas, con y sin atentados. Mis sospechas están basadas en la realidad. Puedes llamarme mezquino y lo que quieras. Pero estoy seguro de que otros estarán de acuerdo conmigo.

139 ortega, día

No te digo que Moa tuviera el poder, pero si te digo que en el caso de tener el poder y a la luz de su artículo, que haría? Y luego por otro lado, el "cientificismo" lo vemos en conservadores como Hobbes o Maquiavelo, que explican la política sin necesidad de recurrir a la "hipótesis de Dios" (expresión de Moa). El cientificismo, en realidad, atraviesa estos 5 siglos en la explicación de la política, de la historia, de la mente, del universo, de la vida, es tandiverso que en realidad es parte de nuestra mentalidad, querramos aceptarlo o no , pero eso es otra cosa.

140 La verdad a medias?, día

A SHERME es cierto la ciencia a matado a millones de personas....(estadistica tuya por supuesto) ¿y la religion? ¿es que le echo religioso no a supuesto muchas vidas a la humanidad? venga hombre con esos argumentos tan demagogicos ni si qiera tengo que esforzarme en rebatirlos; sube un poquitin el nivel hombre.

141 Diccionario Zapateril, día

Zapatero, lista de sinónimos: - Zapo - Zapatético - Zetapedo - PetaZeta - Zaparrastroso - ZamPabollos - Bambi - Bobo Solemne De no ser porque este hombre es el peor presidente que ha tenido España, la verdad que es gracioso la cantidad de apodos que podemos sacar de él.

142 NASAKI, día

http://www.fondodocumental.com/11M/documentos/explosivos/11M%20Los%20Análisis.pps#257,2,Diapositiva 2 Cuando entreis en la página, pinchar en EXAMINAR y a continuación en "pantalla completa" Hay que mandar el archivo a amigos y sobre todo a los sociatas.

143 Sherme, día

130, papa, también leí eso de "desde holanda", pero NO CREO que fuera él, pues en post siguientes estaban USURPANDO identidades.

144 2 * 2 = 4, día

A 2+2=4 ....bonito texto vacio de contenido claro. Todos los que no opinen como tu son unos iletrados.......eso me suena........mmmmm....a si ¿totalitarismo?.Y por cierto llamarle Don la fundador de un grupo asesino es tener mucha capacidad de perdón............aunque supongo que sera selectiva ¿no?

145 HG Extrovertido, día

España Tierra del fin del mundo que mira más allá de los océanos cuarteada en consenso 17 excusas para Caín. A la mesa los hermanos cansados comparten el mismo pan cada día y cruzan su silencio tal vez miradas más altas que otras y en cada mente una patria distinta y se entregan las almas envueltas en pieles distintas (dicen) y a la mesa los hermanos comparten un mismo pan mismo odio. Toro cuarteado son 17 excusas para matarse en España tierra de cualquier tiempo y cuarenta millones de habitantes en busca de nuevas patrias sí nuevas patrias que imaginarse. Mal del fin de los tiempos en torno a la misma mesa la misma ansia de ser distinto en aras de patrias por que matarse. 12 de octubre de 2000

146 Sherme, día

140. - Yo no he dicho eso, o tú no sabes interpretarme... he dicho que Moa dice que esos delirios cientifistas,ciencistas con su carga ateista provocaron el NAZISMO y EL COMUNISMO y con ellos cientos de millones de muertos. Ni él ni yo decimos "la CIENCIA" ... decimos los delirios cientifistas basados en teorías ateas (yo digo pseudoreligiosas, religión-Dios-Estado) NO LA CIENCIA, no tergiverses.

147 2+2=4, día

Pío Moa, que cruel es usted, pretende aburrir a los iletrados y analfabetos progres con reflexiones de alto contenido intelectual y filosófico. ¿ Cómo van ellos a reflexionar y debatir cuando tienen en su reducida mente sus inexistentes y falsarias naciones y sus estúpidas consignas ? Están lo suficientemente agotadas sus consignas: III república, fascistas, extrema derecha, pio moa ex-terrorista, etc,etc. Como para ahora a los pobres soltarles una reflexión filosófica sobre el cientismo, estos chicos acostumbrados a las irrealidades nacionales, a la telebasura, a la propaganda estalinista-comunista y a los que hacen ver y nos quieren hacer ver que 2+2=5 con sus mentiras les va demasiado grande hablar en términos filosóficos o intelectuales sobre el cientismo de forma racional. Ellos llevan a la carga sus consignas de paleto, sus prejuicios falsarios bien insertados a través de un adoctrinamiento progre tan peligroso como falsario, como para ser lo suficientemente libres, coherentes y razonables para debatir sobre el cientismo. No sea tan cruel, Don Pío :]

148 chacal, día

el pobre zapatero está deprimido.¡tened compasión de éste pobre hombre que está recibiendo "tres tazas" del caldo agitador que él mismo (como líder rojete) coció el 11-m. bueno ¿pero no se hablaba de ateísmo y demás vulgaridades progresistas? el otro día fuí a pedir un credito a un banco "rojillo". imposible por la usura. ¡¡estos cochinos capitalistas...ja, ja y ja ¡¡

149 Levante-EMV, día

Ecuatorianos contra ETA Rumiñahui convoca una manifestación el domingo en Valencia Levante-EMV, Valencia La Asociación de Inmigrantes Ecuatorianos y Latinoamericanos Rumiñahui de la Comunitat Valenciana ha convocado una concentración para el próximo domingo 14 de enero a las 11.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, con la que pretenden mostrar su «total rechazo» al atentado terrorista de Barajas en el que desaparecieron dos ciudadanos ecuatorianos, uno de ellos, Carlos Alonso Palate, residente en Valencia y cuyo cadaver fue encontrado por la policía ayer. Asimismo, según informó el portavoz de Rumiñahui en la Comunitat Valenciana, Edgar Constante, la asociación está también estudiando acciones de apoyo a la familia del desaparecido como realizar una colecta entre socios, amigos y simpatizantes así como entre la sociedad valenciana. La asociación invita «a toda la ciudadanía y a las fuerzas sociales progresistas» a la concentración del día 14 con la que pretenden «mostrar nuestro total rechazo al acto terrorista, así como pronunciarnos en favor de la paz y por el derecho a la libre autodeterminación de todos los pueblos». Por su lado, la Universitat de Valencia ha condenado el atentado de Barajas y ha expresado su apoyo al Gobierno.

150 Sherme, día

149.- No vivo en Valencia, pero de entrada, no me parece que sean distintos por ser inmigrantes latinoamericanos del resto de los mortales españoles ... que se unan a los de la AVT-Foro de Ermua etc .. y que no les hagan el juego a los de los sindicatos y demás que siguen pidiendo "PÁzzz", cuando aquí JAMÁS hemos tenido esa "guerra", ni ese "conflicto"... salvo en mentes como las zapateriles.

151 HG Extrovertido, día

Infierno de cobardes Tengo miedo a morir morir sin haber sido nadie nadie más que yo. No hay razón para preocuparse hoy también saldremos a la calle como canallas y mentirosos no te preocupes si pasas miedo al llegar la noche. Tengo miedo a morir morir sin haber sido nadie nadie más que yo. Las gaviotas espían nuestros días los absurdos movimientos en círculo y el cordial cruce de interrogantes. Y la cabeza que crece tan grande que podría estallar a horcajadas sobre la espalda para no mirar de frente. SÍ yo también tengo miedo, y mi miedo sin embargo me lo trago y salgo a la calle, como DE ORDINARIO 5 de enero de 2006 (remozado de varios poemas de 2000/2001) Merece la pena morir por defender la libertad individual y la dignidad personal de nuestros compatriotas. ESPAÑA Y LIBERTAD [Que os traigan regalos y sobre todo ILUSIÓN los Reyes Magos, y a los ZPatatiestas carbón de la Mina Conchita. Hale.]

152 desde holanda, día

¡¡¡ DESDE HOLANDA ¿DONDE VES INTENCIONALIDAD POLICA EN ESO? ¡¡ QUE MEZQUINO ERES !!! papa, el del #130#, lee ésto: #149#... "La Asociación de Inmigrantes Ecuatorianos y Latinoamericanos Rumiñahui de la Comunitat Valenciana ha convocado una concentración para el próximo domingo 14 de enero a las 11.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, con la que pretenden mostrar su «total rechazo» al atentado terrorista de Barajas ... con la que pretenden «mostrar nuestro total rechazo al acto terrorista, así como pronunciarnos en favor de la paz y por el derecho a la libre autodeterminación de todos los pueblos». REPITO LO QUE QUIEREN SACAR DE LOS ECUATORIANOS, RECIÉN ASESINADOS SUS COMPATRIOTAS!!!: APOYO AL PROCESO DE PAZ Y EL DERECHO A LA LIBRE AUTODETERMINACION DE TODOS LOS PUEBLOS!!! NO SE LLAMA A ESO CORRER???, CON CLARA INTENCIONALIDAD POLITICA??????? PAPA, ESTÁS TODAVIA AHÍ??? TIENES ALGO QUE DECIR???????

153 NASAKI, día

¿La paz? ¿qué paz? ¿la paz perpetua del cementerio al que ETA ha mandado a Palate? ¿Qué pasa con la libertad? ¿qué pasa con la justicia? Con terroristas ni se dialoga ni se negocia. A los terroristas se les combate. Y el día que estén todos en la cárcel, entonces, habrá 'paz'. http://epoca.es/blogs/index.php/2007/01/04/p381

154 Castor Beiro, día

Programa de la izquierda española actual (Se llama izquierda por la costumbre que tienen de sentarse a la izquierda de la gente decente) Advertencia. Salvo algún amigo de Guerra, como Tezanos, ninguno ha leído a Marx, mucho menos a sus epígonos, camaradas o contradictores. Son libros muy gordos y alguien les ha dicho, con muy buen criterio, que todo eso ha pasado de moda. Vamos con el programa. *Uno. Hay que cuidarse como muy bien nos decían antes nuestras mamás, ahora sustituidas por teleuna, teledosa, teletresa, la catalana, la telegaita, etc. No se debe fumar, eso es de derechas. No se debe beber, eso es... bueno, eso es muy feo. No se debe engordar, eso es de ricos opulentos. Nada de hamburguesas que tienen virus proamericanos. Sobrios, escuetos y lacónicos como quería José Antonio...hermano de Rivera, muy de izquierdas él. *No se puede correr en la carretera. Vale si vas por el arcén haciendo footing, pero no dentro del coche. Ni se te ocurra coger el móvil. ¡Quieto ahí! contrata una secretaria si te gusta darle tanto a la lengua. Ponte el cinturón de la seguretat, lleva el biberón del niño, sino multa. El chaleco reflectante, el recibo del seguro, las caenas, las gafas de repuesto, la rueda de lo mismo, el justificante de la ITV (los desgraciados que tienen coches de cuatro o más años), sal gorda para el hielo, comprobantes de presión, termómetro y aspirinas. Si cualquier cosa de estas falla, multa que te crió. * Vivienda. Los chicos del aparatchik tienen derecho a varias viviendas, incluso de más de 300 m2, porque se desvelan por nosotros, trabajan noche y día, preocupados por nuestra seguretat. El ciudadano mortal y normal tiene derecho, siempre que no se hayan acabado las existencias, a un estricto habitáculo de 25 m2 que si el ciudadano se organiza bien puede habitar incluso con familia numerosa. Si de un Trujo se hace un trujillo, de un truco un truquillo, de un piso... una ratonera. El precio lo regulará el mercado en tanto Izquierda Unida no entre en el gobierno que luego le corresponderá a la UGT. Entre los solicitantes de piso, los okupas habrán de identificarse previamente, por tener derecho al 100% de dto. Al propietario se le subvencionará para desodorante y alguna otra cosilla. *Accidentes pro-paz (Antes Terrorismo). En esto el programa es claro. Ya está bien de hablar de "lucha" contra el "terrorismo". Ni lucha ni terrorismo. Lo que tiene que haber es diálogo, es decir hablar, hablar, hablar. Tanto da en una bodeguilla como en una herriko-taberna. El tiempo nos lo ha dado Aláh de balde y se puede charlar sobre todo, divino y humano. Terrorismo no es la palabra exacta, pueden ser accidentes reivindicativos más o menos bestias. Si hay muertos se termina la charleta, se vuelve cada uno a casa a meditar de que forma podremos seguir hablando. Hay que buscar la paz (pronúnciese como nuestro líder José Luís) POOOZ, POOZ, POOZ, así hasta que le salga bien. La paz la busca la izquierda desde tiempo inmemorial. Padresito Stalin cuando mandaba al otro barrio a cualquiera de los cientos de miles que incordiaban como moscas cojoneras, siempre les acompañaba con estas palabras: "Déjame en poooz". Así que manos a la obra. Kofi, Kojo y Morati se encargarán de extender la "poooz hispana" por todos los confines. (Amigos del blog. No me dí cuenta de la prolijidad de este programa, madre de todos los programas. Corto y si lo encontrais interesante sigo otro día y si alguien lo puede transcribir con más gracia, que la tiene aunque yo no sepa reflejarla, le invito a que lo termine) Saludos liberales.

155 Suevo, día

Vamos a ver Desde Holanda, que p.uta manía tíenes en verme en otras personas; Yo soy unico e irrepetible y ni soy galaico,ni galias ni sociologo, soy simplemente un técnico de marketing nacido en Lugo, patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que vive y trabaja en Alemania; ¿Sabe dios de dónde son estos tipos y dónde trabajan?. Pero si te he ser sincero, no me fastidia mucho que pienses que soy Galias, cuando el día de hoy estuvo simplemente genial; os dió una estocada de tronío y que conste que en mi tierra no tenemos ni p.uta idea de tauromaquia, ya que sólo hubo un torero gallego en toda la Historia, pero el tal Galias, demostró ser, hoy un gran espada y me ha parecido ver que su trabajo debe estar relacionado con el marketing o la publicidad, así que no debes estar muy equivocado si lo comparas con mí; Ya ves, reconozco los aciertos de los demás, algo que tú, por cierto no lo haces. El p.uteo fué genial y os dejó noqueados; Lo que me he reido hoy leyendo los posts, y lo que se rió la gente, un antigo compañero de colegio, por cierto, hoy alto cargo del PP, hasta lloraba de tanta risa y carcajada, aunque me dió un poco de pena Hispania, porque sé que le afecta; Pero tanto a tí, como a Sinro, sé que os puede noquear algo, pero no os afecta porque ya sois mayorcitos y aguantaís los p.uteos, como deben ser los hombres con c.ojones, porque si estás dipuesto a p.utear, debes estar, también dipuesto a ser p.uteado y si te noquean, se acepta con deportividad y punto. Hoy Galias, ese suporter de ZP, que ve la política como un partido de fútbol, ha demostrado ser un c.abrón de cuidado, pero es que en este país necesitamos c.abrones, no quijotes y así nos vá, precisamente por la falta de c.abrones y el exceso de quijotes; Yo en Alemania me encuentro todos los dias y a todas horas c.abrones y por éso les va mucho mejor que a nosotros. Bueno, un saludo sin rencor y te aconsejo que aceptes con deportividad cuando te ganen dialéticamente y mira, no soy Galias, pero hoy no me importa que me compares con él ni que pienses que soy yo.

156 NASAKI, día

Se me eriza el vello al constatar tanto radicalismo e ignorancia. Gracias Zapo, tú no has puesto un grano de arena para conseguir la "paz", tú has puesto una montaña para dividir más a España. Este es tu legado, y así te recordará la historia. Y ETA encantada, ese es su fín, el enfrentamiento social. La Vida implica sufrimiento. (vivir en Libertad en algunas Comunidades) Este sufrimiento cuenta con causas identificables. (terrorismo físico y psicológico) Estas causas pueden ser eliminadas. (intolerantes, malhechores, terroristas, asesinos) Las prácticas apropiadas eliminan tales causas. (aplicando la Ley con Justicia y rigor)

157 Sherme, día

140.- Por cierto, ¿cuales guerras de religión? ¿esas que se promovieron en Europa por "principes" y por tierras? ¿Esas que querían "recuperar" lo que los musulmanes habían conquistado a sangre y fuego? ¿ o TE REFIERES A ESA SANGRE Y FUEGO? (los musulmanes trajeron la polvora de China... no lo olvides, y la usaron por primera vez en ESPAÑA... Tal vez de aquellos (todos aquellos muertos icluidos los crsitianos del circo romano ... ) trajeron los crímenes que dice Moa por ateismo (yo digo por pseudoreligiones laico-estatales totalitarias)...

158 NASAKI, día

¿No os parece raro, pero raro, raro, que el Rey, ni aparezca, ni condene el atentado, ni una nota de prensa? ¿Estárá pasando "algo" grave? Nunca en la historia de nuestra democracia el rey habia dejado de condenar un atentado. Jamas el Rey ha dejado de visitar a las victimas o al menos mandarles un telegrama con el pesame ¿Que está pasando con el Rey? ¿No es algo que se salga de lo normal? ¿Estará pasando algo grave en España? Llevo dias criticando su actitud, pero hoy ya me parece que NO ES NORMAL, ni una palabra, ni una aparición, ni un camunicado de la Casa Real, silencio Absoluto, esto es ya mosqueante.

159 Sherme, día

152.- "pronunciarnos en favor de la paz y por el derecho a la libre autodeterminación de todos los pueblos». A estos los saca el PRISOE a la calle, como tontos útiles... o subvencionaos ... como a los de SUS sindicatos "de clase". Que engañen a otros ... manda webs

160 cepe, día

158 NASAKI Sabes muy bien que el rey es rojo y republicano. No le pidas peras al olmo.

161 cepe, día

Los tontos útiles y subencionados los saca el PP arrastras y a hostias por la AVT.

162 cepe, día

Al final nos tendrán que resolver el problema los ecuatorianos, manda webs.

163 desde holanda, día

Suevo, Galias no me puede ganar nunca, no me indigno a mezclarme con gente como él. Su racismo visceral fue, simplemente, repugnante hace unos dias. No se qué ha pasado hoy, pero dudo que sus vulgaridades puedan producir risas. Sicologo coincide asombrosamente contigo, no solo en lo que dice, sino en como lo hace. Tu eres experto de marketing, pero me parece recordar que también tienes algo que ver con sociologia, y frecuentemente haces análisis sociologicos. Lo mismo que Galias. Tanto tu como Galias y sociologo tienen una fijación en Sinro, Acracia, en mi, y ahora Hispana, como símbolo del atraso sociologico de España..., en fin, demasiadas coincidencias. Un saludo barroco sin rencor.

164 2+2=4, día

165. Díselo a los que ponen bombas, a los grupos de antisistemas y extrema izquierda y a los que asaltaban las sedes del PP, nosotros no estamos tan amargados.

165 cepe, día

Pues si, Sinro, Acracia, y ahora Hispana, si no son símbolos del atraso sociologico de España, por lo menos, del adelanto tampoco.

166 papa, día

Eso, desde holanda se lo tendrás que preguntar a La Asociación de Inmigrantes Ecuatorianos y Latinoamericanos Rumiñahui. Yo no se sus intencionalidades y menos desde Madrid

167 Sherme, día

Sí cepeporro, sí a hostias nos saca el PP, a hostias nos saca la AVT ... ¿Quien da esas hostias, cuando están en número o en masa? Vosotros, queridos niños... vosotros ... que solos no valeis ni para contrapeso de buques... Sí, os van a "resolver el poblema" los ecuatorianos, el poblema es zETApé ...¡¡ que se lo lleven!! Que vaya al entierro y se quede allí en el altiplano pregonando por aquellas planicies su PÁ ..del corrá .. a lo mejor le quedan bien los gorritos a la Sonso... y hay coca pa regalar ... ¡¡que se quede, que se quede, que se quede le gritarán a coro ...

168 cepe, día

Sherme, muy bueno eso de contrapeso de buques jajaja

169 Sherme, día

Sí, Cepe, es que hasta sentados calladistos ..sois de un pesao ...jejejeje

170 Suevo, día

Desde Holanda: Puede que sean relacionados con el marketing y la sociología, pero la gente que estamos relacionada con ese mundo nos parecemos algo; Mira observé que un tipo que participa en un programa de TV. y que está relacionado con la publicidad y el marketing es más retorcido que la teoría de la relatividad de Albert Estein. A lo mejor somos unos manipuladores, a lo mejor somos unos retorcidos y a lo mejor somos algo cabrones, pero me imagino que todas las profesiones tíenen su cruz, como también su cara. y, si, Gabrielito, Galias os noqueó y vuestra reacción fué de boxeador sonado y veces un p.uteo fino j.ode más que un insulto soez. Y si al tal Galias, es un tipo inteligente, lo demuestra que sus posts no dejan indiferencia, produce cabreo en sus oponentes dialécticos, algo que no produce las animaladas de Antonio y Bres. Un saludo y por cierto mi nombre es Carlos.

171 2+2=4, día

Lo bueno que ha conseguido Zapatero es crear un grupo fiel de antisistemas bien adoctrinados en la mentira y en corrientes totalitarias que están organizados contra todo resquicio de democracia y libertad. Si bien al mismo tiempo es perjudicial para él, pues el apoyo sistemático de pequeños y marginales grupos antisistema a este gobierno es la prueba definitiva de que este gobierno no lo está haciendo bien. Encima se creerán que Zapo les va a dar la independencia o algo así: en primer lugar no puede y en segundo lugar que le pregunten a Maragall. Hay que salir más a la calle frente a este gobierno, la sociedad Española en su conjunto lleva aguantando demasiados años terrorismo como para asustarnos por pequeños grupitos de niños de papá aburguesados antisistema.

172 cepe, día

Yo tengo callos en las yemas de tanto discutir y no veo al enemigo por ningún lado ... esto es fustrante jajaja

173 La mosca cojonera, día

Los rojillos van progresando, empezaron con el concepto de dictadura del proletariado que al final acabaría abarcando a todo el planeta. Ahora van por la "libre autodeterminación de todos los pueblos", son varios miles. Ya solo les falta llegar al derecho a la libertad de cada individuo, pero ahí se atrancan todavía, siguen pensando con conceptos de grupos, "colectivos" y masas. En realidad un individuo que tenga dos dedos de frente sólo pediría libertad y salvaguarda de sus derechos fundamentales, eso se lo garantizaría un Estado democrático y eficaz independientemente de su tamaño, tanto si tiene la superficie de China o la de Liechtenstein. Lo importante son los individuos, el que puedan desarrollar sus capacidades libremente y tengan sus derechos a salvo. Tal vez dentro de cien años la izquierda se dé cuenta de lo que realmente le importa a las personas.

174 desde holanda, día

Carlos, procuraré no tomarme la libertad de llamarte Carlitos.

175 Xirei, día

Chapó para Mosca Cojonera. Salud. Somos más y no deberíamos tener miedo a la individualidad y a la libertad. Xirei

176 2+2=4, día

175. Buen planteamiento. La izquierda jamás pensará en la libertad del individuo para pensar por si mismo y ser libre, pues la izquierda quieren individuos adoctrinados, sin libertad individual y bajo una libertad de masas entorno a una nación o un bien común dirigido por ellos. La izquierda no quiere ciudadanos libres, que piensen por si mismos, sino ciudadanos agrupados en torno a unos "bienes supremos" mediante los cuales toda actuación por muy lamentable que sea está justificada por esos "bienes supremos" ( sea independencia, laicismo o comunismo ) . En realidad lo que quieren es un estado que borre la libertad individual de los ciudadanos y les suministre de una serie de valores personales e individuales que vayan dirigidos a una dictadura. Las contradicciones de la izquierda darían muchas horas de discusión. En el fondo creo que la izquierda es un movimiento totalitario, al igual que puede ser la derecha extrema. Yo soy liberal demócristiano de corte Españolista.

177 Sherme, día

Es que no deberíamos ser enemigos... deberíamos ser, como mucho, adversarios, políticamente hablando pero para mejorar ... siempre para mejorar.. no para pagarles poltronas a los políticos profesionales de éste o de aquel signo. Muchos votamos PP, porque no tenemos nadie más decente ... no porque estemos ciento por ciento con ellos... impresentables los hay en todos los partidos .. también gente válida .. incluso gente de bien en los comunistas (los menos, pero los debe haber, o eso quiero pensar). El ENEMIGO es el que MATA; EL QUE EXTORSIONA (con causa política o sin ella), el que AMENAZA, EL QUE COARTA LA LIBERTAD DE LOS DEMÁS (por sus raza, por sus creencias o por roba a los demás)... ESOS SON NUESTROS ENEMIGOS... la pena es que DEBERÍAN SER COMUNES ... y con Zapatero parece que ya no lo son... por tanto, el enemigo es ÉL. ¡¡que se vaya!! y volvamos a entendernos

178 desde holanda, día

No quiero irme por un rato sin saludar a Castor Beiro, y decirle que espero que siga con ese programa de la izquierda!

179 BRES, día

No es delito ser nacionalista y de izquierdas.

180 Suevo, día

Bueno, voté al BNG en las elecciones autonímicas del 92... Pero no caso con nadie, ni con mi pareja...

181 2+2=4, día

La gente joven en galicia se decanta por el PP, por algo fue el partido más votado y con diferencia ( a pesar de no alcanzar mayoria absoluta por unos 10.000 votos y un candidato algo agotado ) 2+2=4

182 cepe, día

Pues si en la épca de los reyes absolutistas, nobles, jerarcas y demás caciques se les hubiera seguido dando libertad hasta la fecha, no se lo que seríamos, gusanos quizá para que no tuvieran ellos derecho de pernada. La izquierda rompió esa tremeda injusticia medieval pero ahora falta la actual.

183 titolivio, día

Una mezcla de tozudez infantiloide y de ignorancia dolosa, adornan al presidente ZP en el siempre dificultoso terreno de la lucha antiterrorista. La estulticia elevada a su máxima potencia con el peregrino afán de alcanzar una paz, no querida precisamente por los terroristas, que le lleva al desastre, y con él arrastra al Estado. Bueno le sería conocer opiniones desde dentro de su propio partido: "Esta gente mató a Ernest Lluch, que iba un día sí y otro también a Radio Euskadi para defender la negociación con ETA. No son normales”. Con estas palabras reflexionaba ayer un alto cargo de la Administración socialista. "Mantenella y no enmendalla", muy celtibérica actitud. Y de esta suerte, a parte de crear crispación en el interior, en el exteriror vuelve a hacer el ridículo mas espantoso: Editorial de ‘Le Monde’: “Zapatero ha pecado de ingenuidad, no de optimismo”

184 Suevo, día

Y es cierto, en Galicia, la mayoría de la gente joven se decanta por el BNG. Es un hecho sociológico contatable. Puede ser por lucha generacional,por rebeldía juvenil, por sentirse muy unido a la tierra,porque hay pocos pueblos en el mundo más unidos a la tierra que el gallego y ello favorece un nacionalismo, por ser el pueblo gallego, un pueblo antropológicamente muy definido, por ser un nacionalismo más simpático que el vasco y o el catalán, por la influencia del profesorado, tanto en secundaria como en la universidad, por ser un nacionalismo de marcado carácter intelectual al contrario de los otros nacionalismos periféricos en España, es decir el vasco y el catalán, por influencia del nacionalismo irlandés, el modelo del nacionalismo periférico europeo, etc Hay muchos factores que por supuesto se me pueden quedar en el tintero y que merecían un estudio más largo.

185 Suevo, día

Lo que si es un hecho muy significativo es que en Galicia el voto es muy generacional, es muy común que en una misma familia el padre vote al PP y el hijo vote al BNG, bueno en Alemania algo de ello se dió, al votar un padre por ejemplo por la CDU y el hijo por los verdes.

186 Suevo, día

Bres no soy antropólogo, pero el hecho antropológico es mucho más amplio que el hecho étnico, no es lo mismo académicamente la antropología que la etnografía Que la mayoría de los heterosexuales nos guste principalmente la postura del perrito en el sexo, es antropológico y poco tíene que ver con nuestro origen étnico, ¿Buen ejemplo, verdad?.

187 cepe, día

Perdón Suevo, perrito si pero ¿de qué raza?

188 Suevo, día

Bres, el occidente asturiano siempre estuvo muy relacionado con Galicia, se habla gallego y Lugo está más cerca que Oviedo y los nacionalistas gallegos siempre han tenido una postura anexionista, pero tampoco ésto me gusta mucho, porque me recuerda la Anschluss de Austria en 1.938, pero éso no quita que existan importantes relaciones sociales y personales.

189 sinro, día

Cepe/orro dijo Pues si, Sinro, Acracia, y ahora Hispana, si no son símbolos del atraso sociologico de España, por lo menos, del adelanto tampoco. ----------------------------------------------- Tu si que eres simbolo del progreso de la nacion.Vaya nombre y apellidos. Si todos fueran tan ceporros como tu, vendrian todos los de los cayucos, ocuparian todos los puestos de trabajo, y tendrian a toda la poblacion ceporriana de sirvientes, y a Zapataro lo tendrian en un circo, de payaso, para que los negritos le tiraran a la cara, pelotas de goma..

190 Suevo, día

Yo considero que el hecho racial o étnico es una anédocta y la diferencia entre un liberal y un nazi es que el liberal crea en el hecho intelectual y el nazi sólo en lo biológico.

191 sinro , día

Y al bres, lo tendrian los negritos, buscando huesos pal guisao.. jejejejejeje.

192 Vándalo, día

Pero qué cobarde es este suevo, si tuvieras lo que hay que tener pedirías inmediatamente la anexión de Portugal, media Portugal fue sueva siglos ha. Y dejarías en paz a los astures que no fueron suevos nunca.

193 bres, día

Suevo, de acuerdo, con lo de liberal quedas muy bien, pero tu nick te delata, a veces, cuando uno emigra o sale de su entorno como nos pasa a los dos, necesita buscar en sus orígenes lo que no encuentra en el sitio donde vive o trabaja. Yo no me he movido mucho, de Navia a Gijón, y necesito más que nunca, mi lengua materna, mis castros, mis hórreos, bosques, leyendas y mitos celtas...Es una necesidad un volver a la aldea perdida.

194 chacal, día

no es lo mismo "fe de erratas" que "fe de ratas". ¿verdad,tonto útil?.

195 Suevo, día

Por cierto el viernes pasado tuvimos la cena anual todos mis compañeros de EGB y resulta que en restaurante también estaba Pepiño Blanco, un personaje muy querido por gente de este blog y resulta, algo que ya lo sabíamos que fuera al mismo colegio, pero claro, en sus tiempos. Segun tengo entendido procede de una familia de pazo, es decir, con torreón, palomar y capilla. Es simpático en primera persona, pero recordar que yo no caso con nadie; También una vez estuve conversando con Rajoy, Raxoi, si galleguizamos su apellido, como revindica el BNG, pues también es simpático en primera persona.

196 Vándalo, día

Bres ha descubierto la morriña.

197 Jambrinus, día

Las tendencias bloqueiras de los granujientos en Galicia obedecen al control nazi que ejerce esa chusma en el sistema educativo. Pero en el epcado llevan la penitencia,primero,porque apenas hay (y menos habrá) juventud adoctrinable por el brutal y aún incipiente (va a mucho más) declive demográfico de la región. Segundo, a partir de 2008 España purgará sus excesos por medio de una crisis económico-financiera brutal,peor que la de la Transición,y a Galicia le corresponderá un golpe más que proporcional,con la consiguiente (por suerte Galicia traga muy bien los shocks,simplemente hay costumbre de echar gente fuera) emigración masiva en todos los niveles educativos. En todo caso,los patriotismos de campanario,plaga de España por la mala cesión de competencias (una cosa es gestión y otra contenidos,que ni en USA,que tiene la educación gestionada a nivel local,se ceden), en realidad funcionan,por ahora,porque son una suerte de arancel laboral: el que fracase en el acceso al mercado local puede probar fuera,lo simétrico es imposible,no solamente por el idioma sino por la sectarización (en las oposiciones en Canarias se suspende a la gente por el acento "godo",en otros sitios por apellidos,y al no haber grabaciones ni modo de impugnar solicitando comparativas,el pescado está vendido) salvaje del personal. Pero cuando no haya ni covachuelillas funcionariales que repartir entre los ganapanes patriotillas,veremos qué ocurre.

198 Suevo, día

Tíene razón, todos tenemos una raices, pero ello no quita que nos consideremos ciudadanos del mundo, porque toda cultura es interesante, unos serán más ricos, otros serán más pobres, pero cualquier cultura es interesante. Es tan interesante la cultura alemana, que procede de un país rico, como la cultura de yuruba, de Nigeria que procede de un país pobre.

199 bres, día

Nel occidente astur dícese "señardá".

200 Suevo, día

¿Sabías Bres que la familia paterna de la vicepresidenta, Fernández de la Vega, procede del Occidente de Asturias, en concreto de Vegadeo?; Su familia materna procede de Castoverde, villa de la Terra Cha (Tierra Llana), cercana a Lugo, con un castillo que es propiedad de suya.

201 Vándalo, día

Oye suevo cuando te refieres a la cultura alemana a cual te refieres, a la de Sajonia, a la de Franconia, a la de Bohemia, a la de Prusia... Si reconoces una cultura alemana también reconocerás una cultura española.

202 La vicebollo, día

La bollera es alicantina, de Vegadeo su familia, y su padre fue alto cargo del sindicato de Franco,debió llevarse lo suyo porque el grueso de su herencia no son pedruscos en el Eo sino una hermosa central hidroeléctrica en Avila,que da para mucho botox y lencería de cuero.

203 La vicebollo, día

Con ayudas del fascio familiar llegó a secretaria judicial,que no es gran cosa,para vestir toga tuvo que esperar al golpe de Estado llamado LOPJ,y se coló por cuarto turno. Hace la tijera con una bollaca televisiva de hace unos años,polacorra ella.

204 chacal, día

es que la "de la vogue" tiene mucha classse.y si ademas tiene castillo,pues muy bien : puede pasar por ser el fantasma del edificio. ¡¡paiss¡¡

205 Mata-Ratas, día

Sois una panda de retrasaos mentales que os dais coba unos a otros. Sois patéticos y no tenéis argumentos, así que cuando os llevan la contraria borráis el mensaje. Pues borra este so facha de mi.rda que voy a darle por el culo a tu madre cantando el cara al sol. je je je

206 bres, día

Perdón, NOS UP.

207 Suevo, día

Pues hay diferencias entre la cultura alemana; Son muy diferentes los renanos a los bávaros e incluso se llevan mal entre ellos. A mi pareja que es de Colonia, es decir, renana, cuando se cabrea conmigo siempre me dice..., dein aussehen bayrich, arschloch ( Pareces bávaro, cabrón).

208 Vándalo, día

Pero el castillo de la vicevogue lo construyeron los suevos, los visigodos, los leoneses o los castellanos?. A ver si al final va a resultar que es española la tía.

209 Bresita, día

Qué nivel,hermanín,el güelo mataba rojos,el papa sodomizaba vaques y tú excavas tumbas inexistentes de represiones soñadas y pretendes que los asturianos,que bastante tienen con sus miserias presentes y las que les esperan,den en estudiar castrapo, vicelengua de palurdos que si se borrase del mapa provocaría cero pérdidas a la cultura de Occidente (Occidente con mayúsculas no es ese trozo paleto de Asturias,es algo más)

210 chacal, día

suséase, que la "de la vogue" es de las de "pichín contra pichín". ahora me cuadra la prisa del zapatero por casarlos ya decía yo, chacal, que esta tía no te pone,¿no te estaras progenitorizando? ¿quién encula,pues, al heliogábalo de la moncloa? -si no es indiscrección,chicos-

211 Dudando, día

Hombre,en Lugo llaman castillo a cualquier cosa,son como los gabachos,que te invitan a su "chateau" y luego es una casa grande y desvencijada. Para castillos,Castilla.

212 Suevo, día

Ya lo comenté ayer, la zona de A Mariña de Lugo la están j.odiendo de tanta construción, mira los datos Bres, en tu pueblo, Navia de Luarca, que es un pueblo grande sólo se visó por los arquitectos 38 viviendas y en Barreiros, un municipio costero pero rural se visaron 6.000 viviendas, es verdad que la mayoría son viviendas unifamiliares y los apartamentos no pueden pasar de dos pisos, pero es una animalada para un municipio rural; En ese aspecto en el Occidente de Asturias, como en todo el Principado se están haciendo la cosas mejor.

213 Vándalo, día

Para mí que lo encula la propia vicevogue. Dicen que tiene mas cojones que el caligulín monclovita.

214 Suevo, día

Bueno en la revuelta de los irmandiños se derribaron casi todos los castillos, sólo quedó en pie el castillo de Pambre, en el municipio de Palas de Rey (Pueblo de Pepiño). Digamos que es poco más que un torreón,pero que se siguen llamando castillos, a pesar delos irmandiños.

215 chacal, día

gracias por la informacion de la vicebollo de casa grande y desvencijada.como ella misma.

216 Cotilleos monclovitas, día

El Akhenaton de la Universitaria es un Klinefelter macho,su padre,con ayuda de amigos franquistas,le trató con testosterona y más o menos tiene algo por ahí abajo. Por ejemplo,cierta bella "actriz" de las antípodas y una presentadora de por el Norte ibérico son como él pero como eran más hembra el médico cortó lo que había,que no era mucho. Esta gente además se caracteriza pior su mala motricidad, tetas grandes (los hombres),inteligencia inferior y pésimas habilidades verbales,ello aparte de transtornos psicológicos y psiquiátricos que alcanzan para llenar un catálogo.

217 Navia, día

navia no es Luarca,Luarca es la capital del municipio de Valdés y el lugar natal de uno de los dos premios Nobel de ciencias españolas (una pena la ciencia patria,da menos de sí que la argentina). Navia es una fábrica de papel pegada a un pueblo y tiene un hospital absurdo para que la gente de la zona tenga trabajo.

218 Suevo, día

Es verdad,Bres...; Las Rias Baixas ya están j.odidas, pero A Mariña aun puede salvarse y la clase politíca y la sociedad civil lo tíene en su mano.

219 sinro, día

211 Mata Ratas.. ¿Has dicho Quevedo? Mata Ratas es el nuevo escritor contemporaneo que ha conseguido grandes premios literarios. Su capacidad de analisis politico y social, es tan grande, que emplea modismos ultraprogres, admirados por los grandes boicoteadores de Blogs. La palabra c.ulo... realmente fascinante, concordante con un gobierno gran admirador de su significado, de su semantica, de un gobierno que ha hecho politica y ha cosechado grandes exitos politicos, utilizandola en la mayoria de sus campañas electorales.. c.ulo... progre... progre c.ulo.. Señores y señoras este es el titulo de la gran obra maestra que presentara al proximo Principe de Asturias,(me refiero al concurso, no al principe), nuestro gran novelista ... Mata Ratas, cuyo nombre fue inspirado, durante una de las batallas que su abuelo republicano, le contaba de pequeño, a los pies de la cama, mientras lo dormia.. Mata Ratas.... No se olviden señores... porque no habra fronteras en el mundo, para este ciudadano con ese don especial de la inspiracion literaria.

220 Suevo, día

El nombre oficial del municipio es Navia de Luarca, para diferenciarlo de Navia de Suarna, en la provincia de Lugo.

221 Suevo, día

Para Bres... Algunos historiadores dicen que sí; En ese pueblo también hay la leyenda que vivió unos meses Heminguey y Grahan Green.

222 sinro, día

Y como en numerosas ocasiones, los dos descendientes germanos. Bres y Suevo, Suevo y Bres. En solitario a estas horas de la noche practicando el sexo politico... que?? que que es eso? Pues muy sencillo. Estos señores, tienen esa costumbre, cuando, se le cuadra de hacerse una paja nacionalista aqui en publico.. QUE POCO PUDOR....

223 Navia, día

Eso debía ser antes,ahora te aseguro que se llama Navia a secas,antes es verdad que dependía del partido judicial de Luarca,pero ahora no estoy seguro,como ha crecido lo mismo ya ni eso,y se llama Navia. Y Luarca se llama Valdés,que no siempre ha sido así.

224 Navia, día

Es una banda de vagos como todo el Occidente astur y como toda Asturias,el que servía ya se ha ido. Solamente hay la fábrica,el hospital y algún chiringuito subvencionado.

225 Suevo, día

Bueno, para Castillos, los del Rhim. Si tíenes la oportunidad de dar un crucero por el Rhim y conocer sus castillos, te garantizo que es una experiencia maravillosa.

226 jrh, día

Una de las objeciones escandalizadas que se suelen plantear cuando se trata la cuestión religiosa es que si descartamos el fundamento religioso de la moral estamos socavando un puntal básico de la sociedad y nos quedamos sin referencias de comportamiento. O dicho de otra forma más simple, que si Dios no existe o lo ignoramos, entonces vale todo. Afirma que si descartamos la moral basada en las creencias religiosas estamos abocados a la arbitrariedad y el delirio. Pero la moral que rige en las sociedades no sólo procede de las creencias religiosas sino más bien de consideraciones de ética racional asumidas por colectivos identificables como civilizaciones, No veo como se puede contraponer una moral “científica” con una moral religiosa pero sí una moral racional. La ciencia no tiene por que ser la fuente única que determine la forma en que se organizan los colectivos humanos. Es cierto que en casi todas las civilizaciones y épocas históricas las religiones han influido de manera importantísima, para bien o para mal, en la configuración de la moral social, aunque asumiendo muchos valores morales ya preexistentes a la religión. Pero en las civilizaciones di-námicas es la sociedad la que poco a poco va imponiendo su moral y la religión no tiene más remedio que irse adaptando a los cambios si no quiere perder su parroquia. Aunque a primera vista parezca una frivolidad, veamos la pintoresca evolución de la moral sexual en el cristianismo, la religión de nuestra civilización. Examinados minuciosamente los cuatro evangelios, no parece que Jesucristo arremeta con especial animadversión contra los deslices eróticos de sus coetáneos: a la mujer adúltera la salva de ser lapidada y le recomienda más discreción en el futuro, a la Magdalena de dudosa profesión la acoge con cariño y no rechaza sus efusiones de masajes oleicos. Sin embargo, pocos siglos después, el sexo se convierte en el pilar, eje y referencia de la moral cristiana, con un grado de opresión que todavía nos estremece y avergüenza a los que tenemos más de cincuenta años. Y esto duró hasta bien avanzado el siglo XX cuando, “gracias a Dios” la moral social se impone a la religiosa que se repliega a sus cuarteles de invierno, aunque manteniendo bastante bien el tipo. Y eso a pesar de que sigue vigente el aberrante celibato de los clérigos que seguramente es la explicación más lógica de la imposición de una acérrima y per-sistente moral sexual represiva. Admito que la represión sexual es uno de los mecanismos más eficaces para controlar al individuo y no se necesitan clérigos reprimidos para propiciarla. En el socialismo real tampoco había pornografía ni puticlubs reconocidos. Por cierto, parece ser que Jesucristo se enfada bastante con los mercaderes del templo (segura-mente no conocía Lourdes, Fátima…) y augura un negro futuro en la vida eterna a los ricos que no tengan la habilidad de los camellos para pasar por el ojo de una aguja, lo que provocó la prohibición de los préstamos con interés en la cristiandad durante unos cuantos siglos. Hasta que, afortunadamente, la moral social se impuso a la religiosa y dio luz verde al capitalismo, odiado por los agnósticos progres, que ha propiciado los mayores avances de todo tipo en la historia de la humanidad. Hoy, hasta algún banquero del Opus podría ser canonizado… Los progres antisistema como Zapo, que nos conceden una cierta tregua en la política económica mientras aguante Solbes, se consideran cargados de razón para intentar acelerar el deseable proceso en marcha de secularización de la sociedad. Si no es por respeto a la intimidad y creencias del individuo, que recuerden por lo menos las lecciones de la Historia. Los leones de Nerón no consiguieron frenar el cristianismo. El último intento serio en el mismo sentido del Frente Popular en los años treinta nos trajo cuarenta años de nacional-catolicismo.

227 Navia, día

Pero si debe tener 8000 habitantes,la mayoría vejestorios analfabetos!

228 Suevo, día

Me refería al 217, que se le ve interesado por los castillos.

229 jrh, día

Como liberal convencido y, por tanto, respetuoso con las creencias de mis conciudadanos, ya no me defino como agnóstico desde que Zapo nos desgobierna. Me declaro “católico no creyente”. – querrá usted decir no practicante. – no señora, yo practico continuamente: funerales, bodas, bautizos, primeras comuniones, aniversarios, celebraciones varias… Son una parte de nuestro acervo cultural y de nuestra tradición social, es decir de nuestra civilización.

230 De Elea, día

cepe dijo el día 5 de Enero de 2007 a las 23:09: Pues si en la épca de los reyes absolutistas, nobles, jerarcas y demás caciques se les hubiera seguido dando libertad hasta la fecha, no se lo que seríamos, gusanos quizá para que no tuvieran ellos derecho de pernada. La izquierda rompió esa tremeda injusticia medieval pero ahora falta la actual. Jajajajaja, hay que joder.se, si es que de nada sirve la lógica ni la razón con estos tipos, se ven así mismos como caballeros de novela de caballerías unos o como superhéroes con leotardos otros ¡Súper Cepeman el izquierdoso!, tachan tachan. A todo logro, bien, ventaja, o cosa bondadosa la acogen bajo su regazo como protectores, su muy encogida mente les llena de confusión en las cosas de este mundo, y en todas (como es lógico) existen unos ideales a veces generales a veces individuales casi siempre mezcla de los dos, que nos marcan una medida de qué es lo ideal y perfecto, y ellos siempre estarán en el lado de lo que “Debe Ser” su lógica siempre les lleva a lo ideal a lo perfecto, y claro cualquier cosa positiva es de ellos “nosotros la izquierda”. Un ejemplo: supongamos, que el inventor de los antibióticos, por su biografía histórica no fuese asimilable al “nosotros los izquierdosos” ¿creen ustedes acaso que dejaría de ser un adelanto de la izquierda el invento de los antibióticos? Pero claro no paran a darse cuenta de que todos los hombres disponen de un intelecto similar y por lo tanto todos aprecian los bienes en la misma medida, Justicia, Amor, Bondad, Libertad son bienes de todos y hay es donde se conoce al izquierdoso, él determina qué o cual es el ideal perfecto y el camino para conseguirlo. Y claro cuando se conoce el “camino” es normal que los seres humanos nos resistamos a ser salvados por semejante cuadrilla. En fin ellos cual Quijotespancescos solo pretenden el bien de la humanidad y por eso son los representantes y protectores de todo bien, y ante cualquier injusticia de los malvados siempre oiréis exclamar- ¡OH! ¿Qué es aquello que vuela, un avión, un pájaro? ¡No, es Cepeman el Izquierdoso... al rescate ¡

231 Castillos, día

En Alemania es cierto que hay maravillas,mejores que los de España,que son austeros y están mal mantenidos aunque hay algunos maravillosos

232 Vándalo, día

Es cierto, aquí todos muy laicistas, pero a la hora del entierro todos pa la iglesia.

233 A bres, día

Qué obsesión racista de asturpaleto con los cazurros y las fábricas. Ya nos hemos cruzado más veces, tengo antepasados asturianos,mi familia tenía negocios (minas,participaciones en bancos) y está representada en el callejero de Oviedo,por ejemplo. a Asturias voy de vacaciones,soy madrileño, y la verdad es que Navia es una cochambre.

234 Suevo, día

Hay un castillo que es una maravilla y es de Heildeberg, antigua residencia de los Principes del Palatinado y destruido en la guerra de sucesión del Palatinado a finales del siglo XVII. A pesar de su destrucción es algo digno de ver. En esa hermosa ciudad viví varios años y me encanta, por cierto el mejor restaurante de la ciudad es español y se llama "Don Jamón", con los ibericos más ricos que probé en mi vida.

235 Occidente vs. islam, día

Si tan nimia es la herencia del cristianismo,es incomprensible entonces la enorme diferencia entre el acervo político-moral de Occidente y el Islam,civilizaciones con mucho contacto,ambas entreveradas de Grecia (individuo), Roma (dura lex sed lex),judaísmo (con su rigidez moral). De uno ha salido la ciencia positiva,la democracia liberal,la economía de mercado,la supremacía del individuo,el respeto al débil (pobre,mujer en otra época,niños) y de la otra dictaduras sanguinarias que se heredan (los Saud,Asad,Mubarak,Sadam si le dejan), una moral brutal e hipócrita indiferenciada de la ley secular,atraso,nulas aportaciones al progreso del mundo.

236 Mikimoss, día

"Es cierto, aquí todos muy laicistas, pero a la hora del entierro todos pa la iglesia." Otro que no se entera que la laicidad no tiene nada que ver con el ateísmo. La laicidad es la aplicación política del principio ético de la verdad, según el cual en el ámbito público y en caso de confrontación, las evidencias intersubjetivas se impondrán sobre las subjetivas. El ateísmo, como el cristianismo o el rastafarismo, se basa en evidencias privadas concretas y, por tanto, el laicismo lo que hace únicamente es dictar el papel que deben jugar en cada ámbito antes mencionado.

237 Xirei, día

De elea 241. Has hecho diana lo que le pasa a los analfoprogres es justamente eso que tan juiciosamente describes. Su neoreligión , su dios Lenín y uss profetas han visto a dios...solo ellos son capaces de decirnos a la masa borreguil lo que nos conviene. De Westfalia no se si han oido hablar, pero la izquierda nos liberó de los antigüos reinos. Salud. siempre seremos más los individuos libres. !Felices Reyes Magos de Oriente! Xirei

238 De Elea, día

¿Y que es Zeus? ¿Y Qué Osiris? Creer que en la remota antigüedad los sabios se limitaban a creer que Zeus no era mas que un señor barbudo subido a una montaña y con un rayo en la mano para estampárselo a los mortales en cuanto le puteasen, es una manera muy simple y vacía de no querer entender, no querer entender que a esos hombres y a aquellas épocas no estaban contaminadas de fría y burocrática tecnocracia y todavía utilizaban metáforas para aquellos conceptos que ni se pueden explicar con lenguaje común ni por formulas matemáticas, “conceptos-sentimiento” ¿Cuántas veces los autores de toda la antigüedad mezclan hechos físicos o vitales con términos que representan dioses? ¿Qué era el concepto “Neter” para un egipcio y qué representaba el concepto Zeus para un griego? ¿Qué es un mito? ¿De donde nacen los arquetipos?

239 Vándalo, día

¿Y no hay okupas en los castillos?, ahora con la nueva ley de expropiación se pondrían las botas y cabrían miles en una sola de estas fortalezas. Cualquiera los sacaba de allí.

240 Xirei, día

Si al final los progres, lo que más admiran son las obras palatinas y burguesas, eso sí, realizadas por obreros de izquierda. Para no echar gota! Salud. Xirei

241 Mikimoss, día

Como bien dice Dawkins, todos somos ateos cuando de Zeus o Thor se trata. La gente ha tardado milenios en comprender que eran fantasías. Los que nos declaramos ateos en la actualidad nos destacamos por aprender de la historia y ser más adelantados, por eso vamos un dios más por delante que el resto.

242 De Elea, día

Salud, Xirey ¡Felices reyes magos a todos! ……..y para cepe si puede ser, una capa de superhéroe nueva

243 Jambrinus, día

El laicismo que a España ha llegado,cómo no,del único país europeo que se permite el lujo de adorar al segundo mayor asesino de la historia europea (Napoleón), es en realidad una religión que adora al Dios-Estado. La prueba es la saña con que se aplica en acabar con el mínimo vestigio de presencia religiosa en la educación, creando extensas redes de basurientos centros homogeneizadores con personal funcionario (a poder ser sectario) en lugar de utilizarun mecanismo tan simple y efectivo como el cheque escolar,que es una "devolution" a los padres de su derecho a decidir sobre algo en relación con la educación de sus vástagos. Una cosa es que aceptemos la redistribución y otra que tenga que realizarla una monstruosa y voraz burocracia (ejemplo francés). Y es solamente un ejemplo. El uso que se hace de la pretendida neutralidad laica,además,sirve para discriminar a los sectores menos izquierdistas de la sociedad,que conservan cierta religiosidad; y el colmo del despropósito es recurrir a religiones antidemocráticas como ariete para descristianizar,sabiendo que la factura será enorme y llegará más pronto que tarde.

244 De Elea, día

Salud, Xirei ¡Felices reyes magos a todos! ……..y para cepe si puede ser, una capa de superhéroe nueva

245 Vándalo, día

Yo estoy esperando a los Reyes Magos emboscado, para asaltarlos y quedarme con todos los regalos, luego pediré un rescate. El Baltasar como es negro valdrá menos pero entre los tres me forro. Eso suponiendo que la mafia etarra no los haya ya esquilmado con el impuesto revolucionario.

246 Mikimoss, día

" Es sabido que la ciencia prescinde en su método de la "hipótesis de Dios", como decía Laplace" No, no lo entiendes Moa. No es que se decida prescindir de una hipótesis, es que Dios no es una hipótesis, que es distinto. Las hipótesis son, en su estricta definición lógica, fórmulas bien formadas (FBF) de elementos de un lenguaje donde se encuentran definidos tanto conectores, como términos como operaciones entre conectores y términos, y ello para que sea posible construir algoritmos de salto entre enunciados secundarios que de manera experimental puedan informarnos sobre el estado de verificación del enunciado principal. El concepto Dios, al carecer de definición instrumental, no es un concepto que pueda introducirse en un enunciado para que este se pueda considerar como hipotético. Simplemente, el término no nos informa de qué manera podemos acudir a la realidad para verificar su contenido de adecuación con ésta. En fin, entenderá antes un niño la resolución de la conjetura de Poincaré en chino que Moa estos asuntos.

247 FERRAN50, día

Para acabar con papa y el resto de reventadores e insultadores de baja estofa: NO HAY MAYOR DESPRECIO QUE NO HACER APRECIO.

248 Mikimoss, día

No hace falta leer ni un párrafo de algún libro de Moa para dictaminar sin lugar a ningún género de dudas que no aporta nada al conocimiento científico historiográfico. Basta con corroborar aquí diariamente que carece de cualquier tipo de formación en metodología y fundamentos formales del conocimiento científico. ¡No sabe ni lo que es una hipótesis, pardiez! En su defensa este señor suele alegar que maneja declaraciones y archivos históricos de primera mano, como si la información fuese el único eslabón de la cadena epistemológica que lleva al conocimiento verdadero. Si a un palurdo le diésemos la oportunidad de reflexionar acerca de todos los datos aportados por un satélite de la NASA en una hora, sus conclusiones serían ridículas porque carecería de las herramientas intelectuales necesarias para descifrar su contenido. A este asombroso analfabeto funcional le ocurre exactamente lo mismo.

249 leadlag, día

leadlag dijo el día 5 de Enero de 2007 a las 17:32: Mikimoss#372 dice: "El que se cría como un terrorista siempre tiene modales de terrorista. Se califica sólo." Mutatis mutandi podríamos decir: El que se cría como un golpista, un gangster y un totalitario despótico y tiránico violento, siempre tiene modales de golpista, de gangster y de totalitario despótico y tiránico violento. Se califica él solo. ¿De quién hablamos?: Obviamente del PSOE (amenaza de atentado terrorista de Pablo Iglesias a Antonio Maura en las Cortes de 1912; intento de Golpe de Estado del PSOE con la huelga revolucionaria de Agosto 1917; intento de Golpe de Estado del Comité del Pacto de San Sebastián( entre los que figuraba el PSOE) en Diciembre 1930; intento de Golpe de Estado, con Guerra Civil incluída, del PSOE/UGT en Octubre 1934; expolio del Patrimonio Nacional en beneficio propio (Negrín, 1938); robo por Negrín de pertenencias particulares depositadas en Bancos y Montes de Piedad, todas ellas cargadas en el barco "Vita", barco que Prieto, a su vez, birló a Negrín desviándolo a Méjico donde otro gangster, el Presidente Lázaro Cárdenas, del PRI, dio asilo a Prieto, tras cobrar la correspondiente "mordida" del "Vita"; saqueo de España por distinguidos socialistas durante las Administraciones de Felipe González; etc. TODO LO DICHO ALCANZA A MUCHOS SIMPATIZANTES Y VOTANTES DEL PSOE QUE, SABIENDO TODO LO INDICANDO, SIGUEN VOTANDO A LOS QUE CONSIDERAN DE LOS SUYOS. COMO MIKIMOSS.

250 Mikimoss, día

"¿De quién hablamos?: Obviamente del PSOE" El PSOE no es un individuo, sofista de quinta. Moa, hasta que no se demuestre lo contrario, sí.

251 al mikimos, día

Tus reflexiones sobre individuos no están más demostradas ni tienen más sentido que las que otro haga sobre organizaciones, pa.yaso. Confundes el culo con las témporas porque no tienes ni p.uta idea de nada. Desde luego, te has lucido con tus sandeces sobre lo qué es una hipótesis al mezclar torticeramente diferentes acepciones. No eres más que un petulante ridículo.

252 Vendeano, día

Para "ortega", post 33: Minúsculo te escribes, nombre común y no propio. Escucha: Moa no descalifica la ciencia por decir que prescinde de los valores: la califica, y te lo dice un amante de la ciencia. Moa emparenta, en efecto, el "cientificismo" con el totalitarismo nazi y estanilista. Pero no con la ciencia, asi que, tranquilo, Einstein no es nazi (aunque fué de un pacifismo algo tontorrón que podemos perdonar por su carta al Presidente useño donde le urgía a desarrollar el arma nuclear, y te lo dice quien tiene un poster de Einstein colgado en casa). Moa no llama asesinos a todos los de la lista que pones. A los cientificistas, ateos, izquierdistas y a ZP los gradúa siempre cualitativamente. P. ej., hay evidentes enlaces empíricos entre ateismo y totalitarismo, enlaces reales pero sin intención evidente por parte de los pobres ateos que somos un poco todos. Sin embargo, en otros casos si que hay intención y voluntad de hacer daño (esos ejemplos los puedes decir tú mismo). Moa no lleva demonios dentro en el sentido teológico y nada científico en que escribes, sino al buen "daimon" que lo trajo al bando de los buenos tras haberse extraviado por ignorancia de joven idealista. Otros no se equivocan por ignorancia, sino por cobardía moral e intelectual, vicio del que Moa carece. Moa dice tan claro lo que piensa y lo razona tan precisamente que sólo una persona de buena fe pero inexperta en estas cuestiones, o bien una ya vieja de alma, corrida y de mala fe, puede malinterpretarlo. Se puede estar en desacuerdo, pero con argumentos, que aquí a todos nos gusta disfrutar de la controversia, que eleva y depura, y no de la comida basura. Una curiosidad: esa repetición que tienes del "fijaos", no se si de niño chivato, de adolescente pandillero, de graciosillo pelota laboral, de liberado comitéreunidoenelbar... ¿A que clase de rebaño gregario crees que te dirijes? Aquí, amigo, todos pensamos por nuestra cuenta y tenemos nombre propio.

253 xan fendetestas, día

o siñhor mikimoss parece ser o apostol da cadena epistemologica que cheva a o conocimiento verdadero..Ah la episteme,de Feyerabend a Foucault,-legere sed non inteligere-vuesamerced e un quixote de la razon,e cargase tanto della,que exponese a chegar a o conocimiento verdadero via cadena epistemologica.terrible es o home cargado de razon,dudase de su buena fe,e debera ser expulsado as tinieblas exteriores.alli habra llanto e cruxir de dentes.

254 eupensoque, día

Es un error creer que existe una ética ciencista y otra fundamentada en la religión. Según el evolucionismo, la ética no necesita de ningún fundamento puesto que se trata de un fenómeno inmanente. El comportamiento ético surge por azar y es validado por la filogénesis; no es que las conductas éticas sean a priori las que favorecen la supervivencia, es que las conductas que favorecen la supervivencia son a posteriori las conductas éticas. La ética no se basa en criterios racionales, es una emoción, un sentimiento, como por ejemplo el instinto sexual, que podemos racionalizar todo lo que queramos sin que eso nos libere de él. Es absurdo tratar de racionalizar el imperativo ético hablando de criterios morales, porque ético es simplemente lo que te hace sentir bien. De todos modos, Dios puede existir, pero es seguro que ZP es un subnormal criminoso.

255 Vendeano, día

La ciencia de Mikimoss (episteme): "No hace falta leer" "dictaminar" "Sin ningún género de dudas" "pardiez" "conocimiento verdadero" "palurdo" "satélite de la NASA" "analfabeto funcional" La palabrería (doxa) de Mikimoss: "conocimiento científico historiográfico" "metodología y fundamentos formales del conocimiento científico" "hipótesis" "cadena epistemológica" "herramientas intelectuales"

256 Vendeano, día

Post de Mikimoss 259, por cierto.

257 xan fendetestas, día

ah monseigneur,vosse propone una etica gostosa,e una etica do gusto e do disgusto.O gusto de Adolf era o disgusto de muitos...ma tambien un disgusto de Adolf (fanatico antitabaco) era fatal para muitos.e una etica pericolosa

258 leadlag, día

Mikimoss#259 dice: "No hace falta leer ni un párrafo de algún libro de Moa para dictaminar sin lugar a ningún género de dudas que no aporta nada al conocimiento científico historiográfico" ¡Viva el método científico!. El amigo Mikimoss se las da de científico y, consecuentemente según él, de ateo (¿qué tiene que ver la Ciencia con la Religión?), y no aplica con Moa ni siquiera el primer paso del método: Observación directa y comprobación experimental. El muy osado Mikimoss "dictamina sin lugar a ningún género de dudas" sin necesidad de "leer ni un párrafo de algún libro de Moa". ¡Qué atrevida es la ignorancia! No hacen falta "cadenas epistemológicas" para rendirse, con sentido común y sin anteojeras ideológicas (en el sentido marxista, es decir, alineantes) a la evidencia empírica de documentos inapelables que desmontan las mentiras de la propaganda. Cuando Moa consulta documentos en la Fundación "Pablo Iglesias" y verifica empíricamente (eso sí es Ciencia) las actas del Comité insurreccional que , presidido por Francisco Largo Caballero y con Santiago Carrillo Solares de secretario, prepara la Revolución de Octubre del 34 como una guerra civil, no ha lugar a las mistificaciones y excusas de la propaganda, se llamen Manuel Tuñón de Lara o Santos Juliá los autores de las mismas: el PSOE estuvo 9 meses preparando un alzamiento contra el Gobierno legítimo de la República y lanzó el golpe. Eso sí es aportar mucho, pero que mucho, "al conocimiento científico historiográfico" ya que se desmontan las excusas "espontaneístas" de reaccionar "a la amenaza de golpe fascista que suponía la entrada de ministros de la CEDA - precisamente, el partido ganador de las elecciones de noviembre del 33- en el Gobierno". Como dice Moa con sentido común y sin necesidad de "cadenas epistemológicas": "Si esa amenaza hubiera sido real, qué momento mejor habría tenido el Gobierno radical-cedista para dar tal golpe que inmediatamente después del fracaso de la Revolución de Octubre, con los revolucionarios encarcelados o anulados. Sin embargo, el Gobierno continuó con la legalidad republicana". Amigo Mikimoss: lee los libros de Moa con ánimo crítico pero atento a las evidencias documentales (ciencia historiográfica) y empezarás a enterarte de lo que realmente ocurrió en España en los años 30.

259 leadlag, día

leadlag#269 Digo: alineantes Debo decir: alienantes

260 NotCidRojo, día

Mikimoss (más conocido por MickeyMouse en el blog de anghara no es más que un troll del copia y pega al uso. Un personajillo molesto e inmoral eso sí, contumaz incluso más que su héroe zETAp. Sobre el tema del blog que ha sido tratado en diferentes publicaciones en internet como debate21 o incluso en liberalismo, diré que se cuenta cierta anécdota de un cura del sur de Italia que tenía discusiones acaloradas con el ateo del pueblo (no, no se trataba del Don Camilo de Giovanni Guareschi). Pues bien, una de aquellas discusiones versaba sobre la creación del Universo. El ateo defendía de que el Universo se había creado espontáneamente. El sacerdote defendía que fue creado por Dios, naturalmente. El caso es que no llegaron a ningún acuerdo. Al cabo de un tiempo, el herrero del pueblo había terminado un Sistema Solar a escala que no sé muy bien cómo llegó hasta cierta plaza pública. Cuando el ateo lo vió, le preguntó al sacerdote que estaba por allí: "¿De dónde ha salido esto?" A lo que el sacerdote respondió: "De ninguna parte. Ha aparecido ahí". El ateo insistió sarcásticamente: "Ya claro, va a aparecer solo". Y el cura: "Se ha creado por generación espontánea". __________________________________ En cualquier caso, llegar a Dios desde la razón científica bajo mi punto de vista es imposible. Sin embargo, si se puede hacer desde la intuición. Nos dejó suficientes indicios -que no pruebas- para saber de su existencia. Como por ejemplo, el número aúreo, al que algunos califican como la firma de Dios. Basándome en mi experiencia personal, los no creyentes que venían de familias creyentes son personas que normalmente han sufrido la pérdida de un ser querido bastante antes del rango de edad en el que se supone que vamos a morir la mayoría. La paradoja de este asunto es que dejan de creer en Dios porque le culpan de lo que les ha ocurrido. Claro que también se encuentran los hijos de políticos de izquierda quienes se declaran ateos incluso sin preguntarles.

261 Vendeano, día

Mikimoss, me ha llamado Fibonacci desde un nº muy, muy extraño y me ha dicho que acaba de preguntar a Tucídides, que estaba aún intentando sonsacar a Temístocles por lo de Salamina, y no han podido desentrañar entre los dos qué era eso de las FBF (aunque Fibonacci sospecha que Tucci no quería reconocer que no sabe leer carácteres latinos). De la duda parece que les ha sacado Sócrates, que venía algo subidillo el hombre y con un daimón como un limón, aunque con la nariz más roja que la Aurora y les ha dicho algo de Furc... Bien Fo..., hip! ¡Hipotenusa!, ha terciado entonces Euclides, y Sócrates le suelta: ¡Que pote tu padre!, y le larga un puño que ha parado Diofanto trazando unas cómicas cónicas canónicas.

262 Vendeano, día

Quee chachi eeste Fibonaacho oyyeessh... Que cada uno es hijo de su padre y de su abuelo, dicee! Pues yo me voiss al sobre con su hija, sabesss, Mikimozo, que me voy ya, oyessh, que ella será muy ordenada pero yo soy muy abciso, y me da que coordinamos muy bien, nano! Buenasss noocheess! Hip! Y que dejes algo pa los camellos, que también tienen el vicio, tu!

263 FremanB, día

Y el cura: "Se ha creado por generación espontánea". ¿Y quién hizo a Dios entonces? Ese es el argumento del diseño: que todas las cosas han sido hechas por alguien (o algo) que como mínimo debe ser más complejo que su obra. ¿No? El creyente intenta crear, aceptando la validez universal del principio, una cadena de autoría que terminaría en Dios. El grandísimo disparate de ese "argumento": ¿y quién entonces hizo a Dios? ¿Por qué detenéis la cadena en ese punto? ¿Dios se hizo a sí mismo? ¿Lo hizo otro Dios? ¿Por qué entonces cuesta tanto admitir que el Universo haya podido generarse espontáneamente? La razón por la que el llamado "argumento del diseño" funciona es porque el creyente tiende a crear una barrera protectora para evitar analizar a Dios. Es una zona tabú. Estoy completamente seguro de que esto mismo que estoy escribiendo está siendo leído por algún beato que lo considerará blasfemo. Es decir: hay un modelo de sistema solar, que lo hizo el herrero, a quien lo engendró su padre, que en última instancia, desciende de Adán, que fue creado por Dios, quien a su vez... ¡blasfemia! ¡tabú! ¡a Dios no me lo toques porque la Ciencia no tiene derecho a seguir averiguando a partir de esta línea!

264 Maik El Nait, día

Zapatero ha premiado los asesinatos terroristas del pasado, y ha fomentado y permitido estos dos últimos del presente. Pero mientras "papa", un pro-terrorista y anti-demócrata cualquiera, seguramente de familia ex-fascista, se dedica a comentar si Pío Moa ha dicho tal o cual palabra... Qué socialistas más repugnantes. Dan tanto asco como los que cometen los asesinatos físicamente.

265 NotCidRojo, día

Disparates... El disparate es negar que este universo es obra de una Inteligencia Superior. Negar que tiene unas reglas que nosotros sólo empezamos a conocer y que mientras tanto dadas nuestras limitaciones los hay que prefieren dar palos de ciego antes que aceptar lo que a través de la tradición judeocristiana se nos ha dado hecho. Pierden ustedes el tiempo buscando a Dios. Él ya los ha encontrado. Sin embargo, pregúntense por qué tienen esa necesidad de buscarlo.

266 NotCidRojo, día

Cualquier día van a salir con aquello de que la estructura ósea de los cráneos de los negros es parecida a la de los gorilas. Yo ya he oído en un par de programas que se está considerando que los neanderthales se encuentren conviviendo con el resto de la raza humana. Verás, verás. Al tiempo.

267 Casiopea, día

6--I-2007 Zapatero pondrá nuestra otra mejilla EDITORIAL Podría haber sido Zapatero quien hubiera conseguido acabar con ETA de haber continuado fielmente la política del pacto antiterrorista. Pero claro, hubiera tenido que compartir la gloria con el PP y eso era pedirle demasiado. http://libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_35217.html

268 papa, día

Casiopea "Podría haber sido Zapatero quien hubiera conseguido acabar con ETA de haber continuado fielmente la política del pacto antiterrorista" ¿cómo sabes que continuando fielmente con la politica del pacto antiterrorista se hubiese conseguido acabar con ETA?

269 papa, día

Maik el nait, pro-terrorista y anti-demócrata será tu padre. Mi familia no fue ex-fascista y a mi me tocó correr delante de los grises Me dedico, en este blog, a lo que me apetece. Si no te gusta no me leas ni me contestes.

270 papa, día

#258 FERRAN50, vuestro problema es que necesitas a los que denominais "progres" o "rojos" para justificar vuestros actos y vuestros comentarios. Si revisas vuestras intervenciones un porcentaje elevado es para criticar, insultar, intentar defecar a y sobre los rojos. Debate de ideas un 1%. Claro después viene Pablo Molina diciendo las tonterias que dice "Sólo hay que ponerse la mascarilla y sumergirse en las webs progresistas para constatar que muchos de ellos están, en efecto, al borde del síncope. Les molesta sobre todo la superioridad de los medios liberales en internet, como han dejado de manifiesto numerosos estudios de la gente del grupo Prisa, preocupados por que la caspa progre no tenga en la Red la hegemonía de que disfruta en los medios convencionales" y nos lo creemos JAJAJAJAJAJAJAJAJA

271 papa, día

Aznar: “El Gobierno hará todo cuanto esté en su mano por buscar la paz definitiva” El 28 de noviembre de 1999, horas después de que ETA anunciara la ruptura de la tregua, Aznar compareció ante la ciudadanía: “El Gobierno ha hecho, hace y hará todo cuanto esté en su mano por buscar los caminos de una paz definitiva (…) Tengo la seguridad de que triunfará la voluntad de paz que todos los españoles compartimos y que entre todos haremos realidad ese camino de esperanza”. El 21 de enero, ETA asesinaba al teniente coronel Blanco. De nada sirvió que, durante la tregua, el Gobierno se reuniera con los jerifaltes de la banda. Lo recordó el presidente: “Se produjo un primer contacto. Convenido un segundo encuentro, se suspendió unilateralmente por la otra parte. (…) Convenido otro encuentro, la organización terrorista también lo suspendió unilateralmente”. Fue la cúpula de ETA, pues, la que se negó a celebrar nuevos encuentros con el Gobierno. ¡No al revés! Presos y exiliados Aznar aprovechó para evocar su buena voluntad con los etarras: “El Gobierno ha adoptado decisiones significativas en materia penitenciaria. El Gobierno ha promovido fórmulas que facilitaran el regreso de aquellos que por su relación pasada con la violencia terrorista residían fuera de España”. Es decir, el Gobierno del PP movió ficha en cuanto a los presos y exiliados de ETA. No derrota, sino paz Aznar fue más lejos. Mantuvo abierta la puerta a la conversión de ETA: “El Gobierno ha hecho, hace y hará todo cuanto esté en su mano por buscar los caminos de una paz definitiva (…) Tengo la seguridad de que triunfará la voluntad de paz que todos los españoles compartimos y que entre todos haremos realidad ese camino de esperanza”. Aznar no habló de derrota -como exigió Rajoy a Zapatero el 30 de diciembre de 2007-, sino de “paz definitiva”. Antes y después El 29 de noviembre, dos meses antes de la vuelta de ETA a sus crímenes, el portavoz del Ejecutivo, Piqué, manifestó: “El Gobierno está dispuesto a seguir trabajando por la paz”. El 7 de enero de 2000, a dos semanas del asesinato del teniente coronel Blanco, Piqué proclamó: “El Gobierno se ha movido antes y después” de la ruptura de la tregua. El vicepresidente del Gobierno, Cascos, tres semanas después del final de la tregua, añadió: “Estamos dispuestos a hablar (con ETA), hemos estado dispuestos a dialogar, hemos actuado con responsabilidad y con transparencia y, a pesar de eso, no ha sido posible”. También se pronunció Mayor Oreja: “No hemos desaprovechado una oportunidad para la paz”. “Se ha invitado a personas…” En enero de 2000, Àngels Barceló entrevistó para Tele 5 a Aznar. El presidente se vanaglorió de sus actos en busca del acuerdo con ETA: “En la política penitenciaria se han dado pasos muy importantes. Ha habido diálogos con la organización terrorista, ha habido diálogo con las organizaciones que apoyan a la organización terrorista. Es decir, ha habido muchas iniciativas. Se ha invitado a personas que estaban fuera del país a que volvieran y se ha impuesto por encima de todo una clara voluntad de paz (…)”. La memoria reciente El PP rechaza la memoria histórica referida al 36, la guerra y la dictadura. Peor aún. La derecha repudia, olvida o niega la memoria reciente. He trascrito literalmente frases inequívocas que desmontan las teorías que sostienen los falaces genoveses. Existió la tregua de 1998-99 y el Gobierno –como mínimo- se comprometió a fondo con la vía del diálogo, de las concesiones penitenciarias y del regreso a España de gentes con delitos de sangre. Desde la transición Estos días presenciamos, con estupor y sonrojo, el linchamiento mediático y político al que está siendo sometido Zapatero. Desde la transición hasta el presente, jamás había asistido –en orden a la política antiterrorista de cualquiera de los Gobiernos- a un espectáculo más ruin, más despreciable y más depredador de la verdad que el actual. Las falsedades cotizan alto La prensa conservadora –tres periódicos de ámbito nacional, dos cadenas radiofónicas de gran cobertura y, al menos, una cadena de televisión- viene actuando al estilo del Tribunal de la Inquisición. En la otra orilla, no faltan los pusilánimes o los que prefieren no arriesgar. La sentencia del Santo Oficio Mediático estaba redactada antes de empezar el juicio. Zapatero, culpable. ¿De qué? De todo. Incluso de la salvajada del 30 de diciembre. La derecha –política y mediática- ha visto hueco y no cejará hasta convertir la T-4 en el prólogo de la victoria. El terrorismo es sólo el pretexto. Lo único que les importa es el poder. Cueste lo que cueste. A cualquier precio. Las falsedades cotizan alto.

272 papa, día

El principal rearme de ETA se produjo antes de la tregua Expertos policiales han revelado que la organización terrorista ETA robó grandes cantidades de explosivos e hizo acopio de vehículos y matrículas antes de que comenzase el alto el fuego declarado en marzo de 2006. Si bien el periodo de tregua, como estamos comprobando, no ha supuesto un tiempo de inactividad para los miembros de la banda, un repaso a las hemerotecas demuestra que la banda llevó a cabo su principal rearme durante 2005, con robos de más de 5.000 kilos de material para fabricar explosivos. El diario El País adelanta hoy un resumen de las principales operaciones de rearme de ETA en los meses previos a declarar el “alto el fuego permanente” en marzo de 2006. La “nueva ETA” de la que hablan los expertos policiales, cuya dirección militar y logística se atribuye ahora a Garikoitz Aspiazu Rubina, Txeroki, habría realizado un arduo trabajo anterior a la tregua para aprovisionar a la banda de material logístico y también de nuevos militantes, más jóvenes, desconocidos para la policía, y con gran movilidad en el interior de Francia. 5.000 kilos en 2005 Estos comandos dirigidos por Txeroki llevaron a cabo su primera gran operación en abril de 2005, cuando se asaltó una fábrica en la localidad francesa de Saint Benoit. Allí se robaron cuatro toneladas de clorato sódico, componente utilizado por los terroristas para fabricar cloratita y que, al estar en polvo, no caduca ni pierde sus propiedades. Meses después, en diciembre del mismo año, la banda robó 1.300 kilos de polvo de aluminio en una fábrica de la región de Normandía. ETA utiliza esta sustancia para fabricar amonal y amosal, utilizados junto a la cloratita en la elaboración de explosivos. Vehículos y matrículas Ya en 2006, durante los meses de enero y febrero, la banda robó en Francia hasta 18 vehículos y, sólo unos días antes de declarar el “alto el fuego”, se hicieron con miles de matrículas en un asalto en la localidad francesa de Replonges. También antes de comenzar la tregua, a principios de marzo, ETA asaltó a dos gendarmes a los que robó los uniformes y las armas reglamentarias en Lot (Francia). Durante la tregua. Ya en el periodo de “alto el fuego”, este rearme se completó con el robo de 350 pistolas en Vauvert a finales de octubre, y el robo de 31 coches más en Francia. Con este material, y el obtenido en 2005, ETA veía repuesto su arsenal, al que hay que añadir los 100 kilos de explosivo encontrados ayer en Atxondo (Vizcaya), y la mochila con 30 kilos más encontrada hoy en la misma localidad.

273 titolivio, día

Una mezcla de tozudez infantiloide y de ignorancia dolosa, adornan al presidente ZP en el siempre dificultoso terreno de la lucha antiterrorista. La estulticia elevada a su máxima potencia con el peregrino afán de alcanzar una paz, no querida precisamente por los terroristas, que le lleva al desastre, y con él arrastra al Estado. Bueno le sería conocer opiniones desde dentro de su propio partido: "Esta gente mató a Ernest Lluch, que iba un día sí y otro también a Radio Euskadi para defender la negociación con ETA. No son normales”. Con estas palabras reflexionaba ayer un alto cargo de la Administración socialista. "Mantenella y no enmendalla", muy celtibérica actitud. Y de esta suerte, a parte de crear crispación en el interior, en el exteriror vuelve a hacer el ridículo mas espantoso: Editorial de ‘Le Monde’: “Zapatero ha pecado de ingenuidad, no de optimismo” Como pueden leer en el artículo : “Zapatero ‘el contumaz’ no reconoce su error y la izquierda mediática se prodiga en el insulto”, de Federico Quevedo que ayer aparecía en El Confidencial: Miguel Sánchez, director general que controlaba los servicios de inteligencia en el CNI, presentó su dimisión. según se ha sabido, por no haberle tenido en consideración la información que paso al gobierno tras el encuentro ETA-Gobierno que se celebró en Ankara: “El CNI le pinchó el teléfono a Ternera, los etarras consiguieron convencer a sus interlocutores gubernamentales de que el proceso seguiría adelante y de que ETA mantenía el alto el fuego. Tras la reunión, Josu Ternera llamó a otro dirigente de la banda y, más o menos, esto fue lo que grabó el CNI: “Oye, estos imbéciles se han tragado el anzuelo” Tres días después ETA volaba el parking de la terminal T-4 de Barajas Y frente a las críticas de PRISA y “asociados” contra el P.P. y los que no queremos comulgar con ruedas de molino dice: “Lo antidemocrático, no es que ahora le recordemos a Zapatero que por su culpa estamos en esta situación -sí, por su culpa-, aunque el no sea el responsable del atentado... Lo realmente inmoral y antidemocrático es que el mismo PSOE que rompió el Pacto Antiterrorista, que se abrazó a Batasuna y marginó a los constitucionalistas, que permitió a ETA crecerse y obligó a la Justicia a hincarse de rodillas ante la banda, que se rindió hasta donde pudo ante la pandilla de canallas, ahora tenga la desfachatez de insultar a quienes siempre se han mantenido firmes en los principios de defensa de la legalidad y la Constitución y sin moverse ni un milímetro del Pacto Antiterrorista”

274 FremanB, día

El disparate es negar que este universo es obra de una Inteligencia Superior. Negar que tiene unas reglas que nosotros sólo empezamos a conocer y que mientras tanto dadas nuestras limitaciones los hay que prefieren dar palos de ciego antes que aceptar lo que a través de la tradición judeocristiana se nos ha dado hecho. ¿Por qué te parece imposible que el Universo se haya autogenerado, pero crees que existe un dios autogenerado? ¿No es lo mismo?

275 Españolazo, día

Yo tengo una duda, ¿los progres celebran el día de reyes? Lo digo porque de no ser así los váis a tener dando el coñazo en el blog. AUnque supongo que sus papás capitalistas y aburguesados les habrán traido las oportunas cursiladas progres de regalo.

276 papa, día

Es fiesta nacional No todos los papas de los progres son capitalistas y aburguesados. Normalmente esos son los papas de los fachas. Siempre hay excepciones

277 papa, día

¿que tendrá que ver la fiesta de reyes con las hijas de zapatero y con ser pogre o facha? ¿A que Alonsito también ha recibido regalos de reyes aunque su padre sea facha?

278 papa, día

Y tu historias, logicamente eras uno de los socialistas ¿el que mentías o el otro?¿por qué los de centro-derecha -¿que es eso?- no mentía ninguno de ellos?. Porque por ley de probabilidad eran los que más posibilidades tenían.

279 chacal, día

lo del centro mediador "henri parot"· me suena a cuento-comic de tontin,perdon. tintin. hay otra cosa que me da mucha risa y es este sujeto zetapetapésimo volcado en la alianza de civilizaciones incapaz de echar el guante a esta banda de ratas asesinas (eta). estos son los sueños de los hijosdalgos hispaños, de mollera mermada y sesos revenidos. zapatero: espero que los reyes te hayan traido, al menos, un librito de la constitución.

280 2+2=4, día

El problema para la izquierda no es en realidad que Moa sea un terrorista, sino que haya dejado de serlo. Ahora nos dice Rajoy que que nadie espere actos de fe en Zapatero, sin tener la más remota idea de sus planes con ETA. Hombre señor Rajoy todos tenemos más o menos una idea de los planes de Zapatero con ETA, legalizar Batasuna, romper el pacto por las libertades y contra el terrorismo y crear un nuevo pacto con fuerzas minoritarias nacionalistas donde se fulmine el espiritu del pacto por las libertades, de la derrota de eta, también pasan por esos planes que el PSOE de Navarra pacte con los anexionistas vascos, etc.

281 2+2=4, día

"El proyecto de Zapatero es el de ETA" Ángel Acebes dixit.En efecto porque ambos han estado negociando un mismo proyecto a pesar de diferencias en las formas y matices y Zapatero se ha reafirmado en seguir con ese proyecto y además presionado por los terroristas.

282 graenero, día

EL MAL DE LA APOSTASÍA Resunen de comentarios de A. Sayés. “Me llamó la atención la afirmación de Kiko Argúello sobre la apostasía de Europa. ¿Que ha ocurrido en la vieja Europa que fue la cuna del cristianismo? Sin duda alguna, los viejos principios de la ilustración se han ido imponiendo día a día: exclusividad del conocimiento empírico, búsqueda del paraíso en la tierra, deísmo, autonomía de la moral (ausencia de ley natural) y la no aceptación de otros mandatos que los establecidos por la vía del consenso democrático. Ha dejado de existir prácticamente el ateísmo que lleva a la negación de Dios. La actitud es mas bien, de agnosticismo. Con Kant, ya no se puede conocer la verdad objetiva, el yo configura la realidad desde sí mismo: el subjetivismo... Wilson decía que él no conocía a nadie, entre los seguidores de Kant que se creyera lo de las categorías a priori, ¿entonces porqué el éxito de Kant? El éxito de Kant ha sido que el centro ya no es Dios, sino el hombre. El cientifismo moderno no admite la posibilidad de un conocimiento transcendente como el de la filosofía o el de la fe. El caso es que cuando se afirma que solo lo empíricamente verificable tiene sentido, cometen una contradicción, pues dicha afirmación es metafísica y no empíricamente verificable. Otra característica es el relativismo moral y religioso, como si la conciencia fuera la fuente de lo moral y no el instrumento que Dios nos ha dado para buscar la verdad moral. También otro concepto es la libertad, olvidando que la libertad no es la que libra, sino la verdad buscada libremente. No carece de importancia el fideísmo que es la doctrina que pretende vivir la fe sin integrar en ella la razón. Y la fe sin certezas no se comunica. ¿Por qué reprobamos lo que hizo el nazismo o el comunismo, como a los terroristas, cuando nosotros matamos más que ellos, eso, sí, democráticamente, cometiendo 45 millones de abortos al año? ¿Es por tener cada uno nuestra propia conciencia sin sólido fundamento que la avale? Cuando se vive sin una luz, al hombre no le queda ya otra opción que disfrutar del momento presente y no pensar, porque, de pensar, va a encontrar un incomodo e insoportable vacío interior. El hombre necesita una razón para amar, para vivir, para sufrir y para morir. Y, si no la tiene, enferma de angustia, que es la enfermedad de nuestra época. En el posconcilio surgió la llamada Teología de la secularización aceptando postulados que minaban la identidad cristiana, como la crítica a la historicidad de los evangelios (Bultmann), y sublima de tal modo las realidades temporales que abandona a Dios en el olimpo del deismo. Después del existencialismo y del marxismo, hoy la filosofía está más apagada que nunca y el vacío humano crece de día en día. En occidente ya no existe más luz que la luz del cristianismo. Por ello la solución está en reencontrar la identidad cristiana viviéndola en la sociedad democrática de hoy. La dignidad sagrada de la persona humana, base de la moral y de los derechos humanos, solo se puede fundamentar desde Dios. Tampoco a Cristo lo podemos dejar entre paréntesis, no solo porque la creación ha sido hecha en Él y para Él, sino porque sin Cristo, el hombre no puede nunca vencer el pecado y la muerte...El hombre necesita del amor de Dios en Cristo, para superar la decepción, la soledad, el fracaso, el pecado y la muerte.” Cristo es el único ideal a la altura del hombre. Y esta es una verdad para todo hombre. Y ésta es una verdad que no podemos imponer, pero tampoco podemos callar en la sociedad y en la cultura de hoy”. El hombre va descubriendo poco a poco la obra espectacular cósmica, pero la razón no deja de exigirse un por qué y su finalidad. Y aquí radica la sabiduría. Pero no todo científico quiere ser así de sabio, ni todo sabio transcendente necesita ser un científico. Es más de sabios buscar y convivir con el Creador buscando la verdad total, que el que encuentra con estudio, solo parte de algunos secretos de sus obras. “Feliz aquel que en el Dios de Jacob tiene su apoyo, y su esperanza en Yahvé, su Dios, el que hizo los cielos y la tierra el mar y todo cuanto abarcan” (Sal. l45, 5) “Por la grandeza y hermosura de las criaturas, se deja ver, por analogía, su Hacedor. (Sab. 13,5). “Viendo en “todas las criaturas un rastro del paso de Dios por el cual se rastrea su grandeza”. (S. Juan de la Cruz). Y no por negarlo, deja de ser verdad. Es más, resulta lo más ilógico, y así esa negación solo es propia de una rebeldía. Todos somos, Adán.

283 2+2=4, día

Es muy fácil que el caso de Pío Moa se repita en numerosas ocasiones. Los simios de extrema izquierda algún día se caerán del guindo y descubrirán la luz, como el hombre de las cavernas, que está atado en la caverna sin ver la luz y la realidad. Si bien por lo general la mayoría de los integrantes de extrema izquierda suelen ser descerebrados o gente llevada por el odio culpando a la sociedad actual democrática de la muerte de su familia en la guerra civil ( recuerden que hay muertos por ambos bandos, por si se pensaban que los republicanos-comunistas y separatistas iban con armas de fogueo )

284 De Elea, día

freman dijo. “El grandísimo disparate de ese "argumento": ¿y quién entonces hizo a Dios? ¿Por qué detenéis la cadena en ese punto? ¿Dios se hizo a sí mismo? ¿Lo hizo otro Dios? ¿Por qué entonces cuesta tanto admitir que el Universo haya podido generarse espontáneamente?” “¿Por qué te parece imposible que el Universo se haya autogenerado, pero crees que existe un dios autogenerado? ¿No es lo mismo?” Hablando estrictamente, si diferenciamos en este caso a Dios de lo que Vd., llama universo, se observa una diferencia fundamental entre ambas a una se le supone consciencia, al otro no, uno representa la fría e inerte materia, el otro representa conciencia, e inteligencia vital, ¿el hecho de auto generarse no presupone una voluntad? Pero es en este punto y momento donde se pasa del “no ser” al “ser” donde se encuentran nuestras posturas y ¿qué es mas científico y racional, suponer que lo inerte tiene voluntad de ser, dejando por ende de ser inerte o suponer que eso que no era y que ahora es “autogeneración” nace de una voluntad y por lo tanto de un intelecto, de algo vivo? Acaso cuando se dice del hombre que fue creado a su imagen y semejanza se refiere simplonamente a la estructura material, no seria mas oportuno pensar que lo único que nos hace diferentes del resto de “criaturas” es nuestro intelecto nuestra razón…….qué mayor semejanza la de la misma esencia qué la de la forma. Y esto que representa la “autogeneración” vale lo mismo si razonamos en que “eso” es eterno y no creado ¿Qué puede forzar a que lo no vivo lo inerte exista de manera eterna sin principio ni fin? ¿Lo inerte la fría materia inconsciente de su propio ser y naturaleza vagando eternamente en un frió mundo sin razón ni voluntad? y sin embargo aquí estamos nosotros….., descubriendo las leyes que fijan y guían ese mundo material y pensando que el vidrio “la materia” solo coge forma ante la voluntad del soplador que se la dá

285 2+2=4, día

Pío Moa fue militante del GRAPO en una época en la que no había ningún tipo de oposición política y en la que era realmente arriesgado oponerse al régimen actual. Desde luego que es un tio que se viste por los pies porque ni tuvo miedo en su día de enfrentarse a un régimen totalitario ni lo tiene ahora de enfrentarse abiertamente a un régimen claramente antidemocrático ( y no es necesario compararlo con el franquismo ). Muy diferente a la moda esta de niños de extrema izquierda que por lo general son una panda de vagos marginales, que lo máximo que saben hacer es pintar las calles y agredir a los demócratas no de izquierdas de forma cobarde y estúpida. En fin Don Pío, siga hablando alto y claro porque toda persona que desea conocer la verdad necesita oirle hablar alto y claro frente a unos poderes políticos por lo general corruptos y oscurantistas.

286 chacal, día

un mes antes de que muriera franco.eso se sabe ahora (que murió al mes). pero imaginate que hubiese tenido la misma cuerda que el fidel o que el pinochet, o que la momia de lenin. te lo aseguro:dar la cara en aquellos tiempos suponia jugarse mucho más que la integridad física.NO ERA NINGUNA BROMA,MAJETE.

287 2+2=4, día

Quizás todos los progres que ahora salen en la tele o que son empresarios propietarios de medios de comunciación de linea izquierdista estaban en compadreo con ese régimen levantando brazo en alto mientras Moa si de verdad se oponía a ese régimen. Es problema de España es claro: los nacionalismos y la masonería. Pero ojo, que la masonería al mismo tiempo es el problema de los nacionalistas. EL PSOE actual tiene poca pinta de socialismo y mucho de masonería.

288 2+2=4, día

Y dentro de lo que cabe, la forma en la que se hizo la transición fue la mejor para todos los Españoles, sino se habria producido una revolución en españa que habría acabado en una nueva guerra. Por eso Zapatero se arriesga mucho al cargarse el espíritu de la transición. Yo creo que estos tíos, conscientes del poder mediático que el imbécil del Aznar les dejó se sienten capacitados para dirigir a su rebaño por donde les da la gana. ( Aunque yo veo cada vez a menos ovejas en el rebaño )

289 2+2=4, día

España es una nación, si. España es un reino, si. ¿ Cabría una república ? Pues cualquier persona se preguntaría, bueno ¿porqué no? Las respuestas son sencillas: Lo que se busca no es un modelo de estado basado en la abolición de la monarquía, sino en el modelo de república izquierdista basado en la persecución y opresión de media España que se considera muy católica y que no es de izquierdas. ¿EL gasto de la casa real es tan abultado como para que los Españoles veamos beneficios económicos si se suprimiera la monarquía? No, para que se hagan una idea, el crédito concedido al PSOE catalán por la Caixa es el sueldo anual de toda la casa real. ¿Qué se busca con la república? La forma de perpetuarse en el poder de una izquierda corrupta, que ha perdido toda credibilidad y que ella misma es la primera en alimentar a los nacionalismos no para acabar con España, sino para implementar un nuevo modelo donde se perpetuen en el poder e integren a los partidos nacionalistas. No es tanto un problema de forma en España, sino un problema de PODER. La izquierda no tiene suficiente categoría democrática como para aceptar que no gobiernen ellos.

290 graenero, día

"El método científico prescinde de Dios y también de los juicios morales. De ahí que cuando los ciencistas intentan imponer una moral basada en la ciencia se ven abocados inevitablemente a la arbitrariedad, cuando no al delirio, y la experiencia histórica parece confirmarlo. De forma sumamente dolorosa, por lo demás." ¿Que Dios se hizo a sí mismo se pregunta uno creyendo ser un teologo? ¿sin estudiar teología? Es inuadito confundir "hacer" con "ser". De Dios podemos razonar su Ser por su intervención en la materia, pero Dios no se "hizo" (no es materia), Dios ES, Dios en estesentido "es" pero no existe al no ser materia. Por eso la ciencia, el cientifismo, no puede entrar en la esencia de Dios. Es otra categoría. ¿Y cómo con el conocimiento empírico se puede negar algo que no es materia? Creer es fe, y la fe no es materia. Si conocemos cada día, con orgullo para la mente humana, la perfectisima organización de la materia, ¿cómo nos quedamos sin aceptar razonablemente que una mente integente lo organizó así, cuando sabemos que para hacer una simple mesa se necesita razonablemente un ser inteligente? No existen razones para negar al que "ES" y resulta temeraria la ignorancia o la voluntad de negar algo cientificamente fuera de la materia de lo no experimental. Dios nos dió la libertad, úsela cada uno, con su responsabilidad ante El, como quiera.

291 oviedo, día

2+2=4 Oye no te han traiso nada los Reyes? vete a jugar un rato con el monpoly anda... acepta la democracia.se que te cuesta.pero intenta comprender que aunque no no te guste hay un partido emocartico que gano democraticamante y que no piesa co o tu.

292 Sherme, día

2+2=4:.-309.- El poder de la masonería en España es el mismo y "tan real" como el de "Espectra" en James Bond, encima "revueltos" que "no agitados". Tampoco estoy muy de acuerdo en eso que dices que de no haber habido "la Transición" hubiéramos tendio otra guerra civil "por las masas echadas a la calle". Carrillo no arrastró a esas masa porque NO LAS HABÍA, por mucho que las temieran los franquistas. Que tal vez hubiera sido de otra manera, seguro. Que podría haberse dado una represión importante, también. Pero siendo serios, no había tal peligro. El franquismo se hizo el "harakiri" él mismo. Y muchos se "recolocaron" en el "nuevo régimen", véase Cebrián o Polanco. Hay mucho "antifranquista sobrevenido". Los fanatizados (de uno y otro signo) en esa época eran muy poquitos y estaban más (los de izda) por el "haz el amor y no mires con quien... " que por el "proletariado" (y menos por la dictadura del proletariado) o la "Internacional"...pijos progres éramos mogollón y nos sentíamos cultísimos porque en el franquismo el que no estaba en la universidad (decíamos que era para "aparcarnos" en vez de darnos trabajo) estaba ejerciendo una profesión o estudiando en la UNIVERSIDADES LABORALES (que por cierto se cargaron los sociatas y no han hecho ni una más). Tampoco en el "tardofranquismo" era tanto lo de jugarse la vida, salvo que dispararas contra los grises, entonces éstos respondían sin complejos (y apoyados, no como ahora donde expedientan la más pintado) por autodefensa. El relato del primer muerto de ETA, en un control de tráfico en un monte, y con el etarra hasta el culo de anfetas, es revelador. Acción-reacción--más acción esa era su justificación y sigue siéndolo, había que crear mártires, represaliados y el mito fascista para justificar "la lucha armada". El tardo franquismo era más una "dictablanda" que una "dictadura". Soltchenitsin lo vio muy bien. Otra cosa era la mala imagen del franquismo fuera... lo del "contubernio judeo-masónico-comunista", que Franco no podía entender por lo que decían los periódicos extranjeros... Moa lo ha relatado bien en "de un tiempo y un país" en sus conversaciones "con el exilio" en Francia. Decía que la España de franco era un régimen policial y aquí teníamos menos grises por número de habitantes que en ningún lugar del mundo y los presos políticos eran cuatro gatos de la CCOO y bastantes etarras (no por ideología, sino por sus "acciones"). Felipe y Guerra estaban "protegidos" y Carrillo entraba y salía (podía hacerlo legalmente porque "las "responsabilidades" de la Guerra civil prescribieron, por ley, en 1969) y el episodio de la "peluca" fue una escenificación más del farsante.

293 graenero, día

El Proceso de paz, una mentira más, no cesó en su guerra durante la tregua y prosigue TAMBIÉN HAN ATACADO DOS ENTIDADES BANCARIAS Realojan en hoteles a unos 50 vecinos de Mondragón después de que terroristas de ETA incendiaran su inmueble Una semana después de que ETA rompiera la tregua asesinando a dos personas en el aeropuerto de Barajas, la banda terrorista ha vuelto a atentar. Esta vez ha sido en localidad guipuzcoana de Mondragón. Terroristas callejeros han incendiado un inmueble situado en la calle Jokin Zaitegi. Los cuerpos policiales han tenido que evacuar a unos 50 vecinos de tres portales completos que han sido realojados en dos hoteles de la citada localidad y en otro de Eskoriatza. El alcalde de Mondragón ha explicado que se llevando a cabo tareas de desescombro en la planta baja del edificio que ha resultado "totalmente calcinada". Los terroristas también han atacado dos entidades bancarias en las calles Garibai y Biteri. Rajoy: "Que nadie espere más actos de fe en Zapatero, sin tener la más remota idea de sus planes" El presidente del PP señala que uno de los errores determinantes del fracaso del llamado "proceso de paz" ha sido que José Luis Rodríguez Zapatero "permitió a ETA creer que iba a obtener un pago político". En una entrevista concedida a El Periódico de Cataluña, Mariano Rajoy pide que no se espere de su partido "más actos de fe en Zapatero, ni que le apoye sin tener la más remota idea de cuáles son sus planteamientos Nadie en España ya puede conceder más actos de fe a Zapatero. Su nueva propuesta si no va avalada por la Oposición, será otro engaño más. ¿Solo hay cinismo? No, hay algo más grave: Los secretos de Eta. ¿Donde está la policia y la Fiscalía sin realizar detenciones? Deben estar en el templo de su ídolo.

294 papa, día

Me parece que Rajoy no os lee y además no os hace ningún caso.

295 NotCidRojo, día

"¿Por qué te resulta tan difícil creer en un universo autogenerado...?" Aún más fácil. ¿Por qué te resulta tan difícil entender que existe Dios? Pareces un tipo inteligente...

296 Atrapalo, día

Hummm... en estas discusiones "políticas", tanto los profesionales de la política como nosotros, pobres individuos, tenemos tendencia a la descalificación del contrario. Que si rojos, que si fachas... Vamos a ver... si pudiésemos hacer "borrón y cuenta nueva" de la política española. ¿Qué querríamos? ¿Querría que Gobierno y oposición se lanzasen mútuamente salvajadas que no decimos entre invididuos... con el atenuante de que en política hay poderes de por medio? ¿Querría que en temas fundamentales para el país, los partidos hiciesen juego político de ello... y que el ciudadano fuese un mero espectador? Si una mayoría de la gente dice "NO" a las preguntas de antes... ¿no toca ponerse de acuerdo? ¿REALMENTE son tan diametralmente opuestos el PP y el PSOE? ¿Realmente tienen una visión tan distinta sobre cómo acabar con ETA? ¿sobre el modelo de estado? ¿sobre las autonomías? ¿sobre la energía? ¿sobre la economía? Yo no estoy contento con el gobierno del PSOE. Me ha parecido muy irresponsable en el uso político del poder. Ha arrinconado voluntariamente al PP y lo ha excluido de cuantas iniciativas ha podido. Encima, ha tenido, y tiene, el cinismo de querer llevarlo a un "consenso", para seguidamente seguir insultándolo y aislándolo. En época de Aznar se hablaba de centrismo. Ahora se habla de la derecha, o ultra-derecha, incluso. Y... sin embargo... ¿qué ha cambiado en el PP? Misma gente, mismas posturas... Es en los medios donde se nos vende el "quién es quién". Cuando se oye a los políticos sobre cuestiones fundamentales... muchas veces parece que tienen sentido común. Y luego llegan los dirigentes y dicen burradas. No... mire... si es para dividir, nos bastamos los individuos para buscarnos problemas y diferencias. En esto también acuso a los nacionalistas... que entre disputa y disputa del PP-PSOE, son los únicos que están ganando votos, y cotas de poder... que encima, rápidamente redundan enchufismo político y en un cinismo en el uso del dinero público que da asco. Los nacionalistas se han creído que se les vota por ser los abanderados de lo "nacional" (definición regional de lo nacional, entiéndase). Y empiezan a beneficiar a lo más nacional... sea bueno o malo. Empiezan a gastar el dinero en auténticas burradas. Y la gente se ríe. Se ríen los pocos que lo promueven, claro... pero que hacen mucho ruido y que, obviamente, son los más "nacionalistas"... porque aparte de eso, valen más bien poco en lo social. Ya lo dicen, dime de qué hablas y te diré qué te falta. Tanto llenarse la boca con Catalunya, con Galicia... y luego lo más importante es que el temario esté en gallego o catalán... en vez de que lo importante sea que sea un buen temario. Burros. Somos burros, por votarles. Pero quizá la culpa la tiene también un sistema de hacer política donde se premia al que más miente (porque no hay castigo para el que miente), al que la dice más gorda... y al que la hace más gorda. Porque "no pasa nada". Los tontos no son ellos, sino los votantes. Por eso yo acuso también a los votantes de partidos satélites (nacionalistas, independentistas y otras raleas) a sabiendas de que esos partidos se desentienden del interés nacional (definición ahora de ESPAÑA) y se dedican "a lo suyo"... a mamar de la teta que más suelte, y a apoyar lo que les apetezca. Al Sr. Carod-Rovira, se le puede tachar de traidor. Y traidor es como habría que llamarle en cada declaración... porque los hechos le avalan, y porque al que miente intencionadamente y al que la hace... que la pague. En tiempos, Companys también fue un traidor... porque tiró por la suya y ayudó mucho a la guerra civil. Cuando lo "mío" es más importante que lo "de todos", y se me permite manejar lo de todos para defender lo mío... el conflicto está servido.

297 memoria, día

ZAPATERO entraste por ATOCHA y saldrás por BARAJAS

298 Sherme, día

Papa:- La ETA es la única banda subvencionada por los presupuestos (municipales, autonómicos y hasta generales) si hubieran de mantenerse sólo con las "acciones", es decir robando bancos o extorsionando empresarios (no creerás que los que echan unas monedas en los "batchoquis" les sirven para algo más de folios (o lo tienen que poner los mismos bares a los que extorsionan). Sin pasta, (que es lo que se intentó con el Pacto Antiterrorista y zETApé se lo cargó) estos duran menos que un caramelo a la puerta de un colegio, y se vería que ES EL PNV el que los necesita y de quienes se aprovecha. Los "recojenueces" de la banda son los del PNV y sus billones de pelas del presupuesto. Si en Cataluña era el 3%, como mínimo, ¿cuanto será en Vascongadas?

299 Sherme, día

¡qué buen artículo! CÓMO ESTÁ EL PATIO Semos peligrosos Por Pablo Molina Dice Juan Carlos Girauta en su último libro, y lo confirmó durante la presentación del mismo en Madrid, que los progres están nerviosos. Lo están. Sólo hay que ponerse la mascarilla y sumergirse en las webs progresistas para constatar que muchos de ellos están, en efecto, al borde del síncope. Les molesta sobre todo la superioridad de los medios liberales en internet, como han dejado de manifiesto numerosos estudios de la gente del grupo Prisa, preocupados por que la caspa progre no tenga en la Red la hegemonía de que disfruta en los medios convencionales. Si de Juan Luis Cebrián dependiera, el asunto quedaría fácilmente solucionado cerrando todas las páginas que no pasaran con notable un cuestionario de calidad progresista elaborado por su gabinete de expertos. Pero es lo que tiene la Red, que ni Dios –me refiero, lógicamente, a Don Jesús– puede controlar los contenidos de una herramienta que tiene como base la libertad, ese concepto al que la izquierda suele ser tan refractaria. Últimamente se detecta en los ambientes de progreso una cierta escalada en el tono de la crítica, que diría Anson, y ya se nos tacha a quienes escribimos en los medios contrarios de sujetos peligrosos. Cuando la izquierda te adjudica ese adjetivo la cosa no es para tomársela a broma, sobre todo si tenemos en cuenta sus métodos tradicionales para erradicar el peligro. Pero no nos daremos por amenazados, seguros como estamos del talante de nuestros queridos adversarios. Lo dejaremos en un exceso voluntarista del botarate en cuestión en su afán por convertirse en tertuliano de la SER, nirvana al que aspira todo retroprogresista con ínfulas de notoriedad. La cuestión es descubrir qué es lo que hace suponer a esta banda de la cachiporra cibernética que somos sujetos peligrosos. Nosotros ni apedreamos sedes de ningún partido político ni jaleamos a quienes lo hacen. Las tropas españolas siguen desplazadas en escenarios de conflicto bélico y no azuzamos a las masas para que llamen asesino al Gobierno legítimo de España. Es cierto que algunos no soportamos el cine español, por considerarlo técnicamente mediocre, estéticamente cochambroso e ideológicamente detestable, pero eso no es motivo suficiente para que se pretenda nuestra eliminación, sobre todo porque también nosotros subvencionamos a nuestros artistas, de forma que puedan seguir agrediendo al séptimo arte y llegar a fin de mes con cierto confort. En fin, que somos unos pedazos de pan, gente formal que paga sus impuestos religiosamente, perdón, puntualmente, y la única discrepancia con la elite progresista es que nos reímos de sus capulladas doctrinales y no nos tomamos en serio su grandilocuencia antioccidental. Supongo que entre los nuevos derechos de ciudadanía esmaltados en el frontispicio de la era ZP habrá un huequecito para los discrepantes. La izquierda no ha estado nunca dispuesta al debate de ideas. Lo suyo es acallar al discrepante para hacer valer su propio discurso y que sea asumido por la masa de forma acrítica. Pero no es sólo una cuestión de vocación totalitaria, que por supuesto también; es que sus ideas –llamémoslas así– no soportan la confrontación seria con la realidad, y al menor pescozón dialéctico se vienen estrepitosamente abajo. Entre apuntalar su discurso con rigor intelectual o demonizar al hereje, lo más cómodo es optar por lo segundo. Evita uno ciertos sofocos para los que nunca se está lo suficientemente preparado. La caída del Muro de Berlín fue el primer varapalo serio al progresismo, y tan dolorosos fueron sus efectos que gran parte de él aún no se ha recuperado. Su particular mitología, que convertía en benefactores de la humanidad a los sujetos más sanguinarios, cada vez es asumida por menos gente, incluso entre sus filas, y ya sólo se aferran a ella las minorías más extremistas. Por lo que respecta al capitalismo, poca gente pone en duda que es un orden social infinitamente más eficiente que el socialismo, y en cuanto a la lucha de clases, jaculatoria que la izquierda ha enarbolado durante más de un siglo, hay ya una gran masa de votantes de izquierda que ni siquiera sabe lo que es, en parte gracias a la Logse perpetrada por sus políticos, que de esta forma llevan en el pecado una muy justa penitencia. Como la realidad contemporánea no les da la razón, ahora intentan cambiar el pasado reciente para compensarlo. Por eso les fastidia tanto que historiadores libres pongan de manifiesto sus manejos y, encima, vendan diez veces más libros que los intelectuales orgánicos encumbrados por los muecines de la secta. Pero qué se le va a hacer, son las servidumbres de un Estado de Derecho; una de ellas, que todo el mundo tiene derecho a expresar sus ideas libremente, y a transmitirlas a los demás con las únicas limitaciones que impone la ley. Y mientras esto sea así –tampoco hay que fiar la suerte a largo plazo, dado cómo está el patio–, vamos a seguir defendiendo nuestros principios, que casualmente son los que han convertido a las sociedades occidentales en las más libres y más prósperas del planeta, y a seguir criticando el discurso que pretende devolvernos a la caverna socialista, con su secuela inevitable de tiranía, pobreza y dolor. Así que un poco de paciencia tal vez no les vendría mal, a estos censores del pensamiento ajeno, sobre todo porque con Libertad Digital Televisión (http://www.libertaddigital.tv/) vamos a empezar a jugar en la misma liga que los acorazados sedicentemente progresistas y a dar muchas satisfacciones. Tengo entendido que las infusiones de valeriana van muy bien para estos casos. De nada.

300 oopp, día

Los babys etarras han arrasado una oficina de la Caixa en Mondragón, obligando a reubicar en hoteles a cincuenta vecinos que vivían en el inmueble. ¿Se creerán los etarras que la La Caixa es uno de los puntales del gobierno? ¿O simplemente la consideran una entidad extranjera, que solo viene a llevarse los euros de los vascos?

301 oopp, día

papa No hay peor ciego que el que no quiere ver, pues es claro que la ETA está subvencionada, de la manera como se subvencionan estas cosas, dejándoles participar en elecciones, con todos los ingresos que esto representa, mas presuntamente otras subvenciones frutos de determinadas ingenierías administrativo-financieras, que me temo que tú no puedas llegar a entender nunca.

302 oopp, día

papa Nunca he visto mas censura que la de no decirnos que tipo de explosivo explotó en la T-4 de Barajas. ¿Estarán tratando de esconder algo? o ¿Solo es pura incompetencia?

303 ramsés, día

Pio Moa dixit: "Una digresión lingüística: algunos han criticado la palabra cientifista por considerar más correcta la de "cientificista", pues en español suelen formarse estos términos a partir del adjetivo, y no del sustantivo." Siempre igual: hablando de lo que no sabe. "Científico" viene de dos raices "ciencia" (de "scientia" = conocimiento) y "fico" (de "facere" = hacer). Así "científico" es "quien hace ciencia", como "maléfico" o "benéfico" cuya etimología es fácil de seguir. Por lo tanto el sufijo "fico" no es cortable. El señor Moa corta la palabra "científico" por donde le da la gana y luego excusa su error hablando de adjetivos y sustantivos. Según él "cientifista" viene de un sustantivo castellano. ¿CIENTIFIA? Todos cometemos errores, pero no reconocerlos, así como inventarse excusas por la cara y hablar de lo que no se sabe tiene un nombre en castellano: pedantería.

304 chacal, día

eta, ademas de una banda de ratas terroristas, es un más que lucrativo negocio. -blanqueo de capitales. -contrabando de armas -contrabando de drogas.-hachis, heroína y cocaína, ademas del resto de la farmacia. -extorsion -asesinato... para acabar con estos sujetos es preciso aplicar el mandato de la ley, porque son,ademas de asesinos, facinerosos fascistas, chorizos y delincuentes. eta es un GRAN NEGOCIO. y asi deberia de entenderlo nuestro presidente. pero me da que sus entendederas no le dan para tanto. por eso es más que necesario el pacto antiterrorista.no para terminar solo con e.t.a, sinó con las e.t.as.

305 Sherme, día

Sí, "papa" .- "Al Gobierno de España corresponde dirigir la lucha antiterrorista", no conversaciones (por cierto desde antes del Pacto) ni mendigar "treguas permanentes" (vaya permanencia) ni hacer pactos como el del Tinell para excluir a la ÚNICA OPOSICIÓN real, los demás son todos "sus socios", y estan sacando tajada sin pringarse. ¿Donde has visto tú una banda terrorista con periódicos, alcaldes, concejales, parlamentarios condenados y ¡¡hasta presidiendo la Comisión de Derechos humanos!!. ¿donde has visto tú que se les subvencione a los de la banda que les vayan a visitar los familiares o que nos cueste un riñón el tratamiento de un terrorista con tan buena dieta - La dieta de Juana a base de pan Bimbo, miel y jamón York? ¿Te hacen falta más pruebas? ¿o te la cojes con un papel de fumar como los "jueces para de demokrazia", tan progres ellos y tan bien pagaos?

306 chacal, día

por lo dicho, eta no necesita subvenciones.de seguir operativa SE SUBVENCIONA A SÍ MISMA. el resto (las subvenciones) son minucias, un dinerillo de gorrinos con el que pagan sus comidas de empresa en las que brindan por la "buena muerte" de los asesinados. eta no necesita subvenciones. solo MUERTOS

307 anxosampedro, día

Moa: Según lo veo yo, la crítica que usted hace se dirige, en realidad, más a la concepción cientifista de determinados regímenes o posiciones, que a su condición atea, que parece derivada de aquella. En principio, a mí me convence pero, entonces, me parece inadecuado ver en el ateísmo la raíz de la perversión de tales regímenes.

308 yusep, día

Parece que Castro se muere. Otro asesino que morirá sin pagar por sus crímenes.

309 Sherme, día

Ramsés y papa, os remito al artículo de .-300.- Veleriana, hijos míos, valeriana.. es muy bueno pa los nervios o eso dicen...

310 chacal, día

buenas,papa.gracias por contestar.te deseo un feliz año 2007 .sigue así de activo.un saludo.espero que los reyes hayan sido generosos contigo:felicidad y salud

311 FremanB, día

Hablando estrictamente, si diferenciamos en este caso a Dios de lo que Vd., llama universo, se observa una diferencia fundamental entre ambas a una se le supone consciencia, al otro no, uno representa la fría e inerte materia, el otro representa conciencia, e inteligencia vital, ¿el hecho de auto generarse no presupone una voluntad? Elea, eso es animismo puro y duro. Es la teoría sobre el funcionamiento de un tocadiscos que se le ocurre al salvaje que ve uno por primera vez ("funciona porque tiene voluntad de reproducción"). El que sea un error frecuente no significa que no sea un error: hay quien explicaba la fuerza de la gravedad mediante la "querencia" de la materia a regresar a su primitivo estado. Es decir, hay quien no la explicaba. ¿qué es mas científico y racional, suponer que lo inerte tiene voluntad de ser, dejando por ende de ser inerte o suponer que eso que no era y que ahora es “autogeneración” nace de una voluntad y por lo tanto de un intelecto, de algo vivo? Bien, aquí es a donde yo quería llegar. Supongamos que mi idea de Universo y la tuya de Dios son lejanamente similares. Puede que lo sea. En algún momento, he dicho aquí que soy un poco "pantenteísta" (no panteísta a secas). El problema es que esa definición de Dios no implica rasgo alguno de carácter positivo. Explícame, por ejemplo, por qué ese Dios se opone a los matrimonios homosexuales. ¿Cómo lo sabes? ¿Por qué es un dios celoso? ¿Qué necesidad tiene de que los saquitos de agua y proteínas que habitan un planeta perdido de una estrella mediocre en una galaxia igual que todas le rindan pleitesía los domingos (o los sábados, o los viernes, me da igual)? ¿Cómo se condensó para que luego lo mataran? ¿Qué objetivo tenía eso? ¿No es omnipotente? Entonces, ¿por qué inventar un sistema de "salvación" tan complicado y truculento? ¿Cómo es eso de que Dios viola sus leyes físicas los domingos y transforma una galletita en carne? No pretendo ofender a nadie con esto: simplemente señalo que es una larga lista de atributos "positivos" que las religiones se inventan a partir de nada. Aún más fácil. ¿Por qué te resulta tan difícil entender que existe Dios? Pareces un tipo inteligente... Gracias, NotCidRojo... pero es mala educación responder a una pregunta con otra. Te digo por qué, de todos modos, o una de las muchas razones: me han dicho, por ejemplo, que fabricó este planeta y todo lo que lleva encima en siete días. Y sin embargo, es perfectamente comprobable que la vida es el fruto de un proceso llamado evolución. Que Dios se hizo a sí mismo se pregunta uno creyendo ser un teologo? Bueno, hay gente que pretende explicar la vida y el universo sin conocer Biología ni Física. Hay gente para todo, como ves.

312 Sherme, día

¿Mentiras, papa? - Que había conversaciones antes del Pacto lo han dicho los etarras, y después del Pacto antiterrorista también. Desde hace 5 años, te remito a zutabes de la banda. - Que ha mendigado, lo recoje que un año antes de la proclamada "tregua permanente" el gobierno PIDIÓ a la Cámara "iniciar conversaciones" con la banda a fin de "conseguir la Pá", y una y otra vez se la negaron... hasta pactaron lo de llamarla ·tregua permanente". - El Tinell y Carod ... en sus cvonversaciones en Perpiñán para conseguir que ETA no atentara en Cataluña "porque no era España" y EXCLUIR cualquier pacto (local o nacional) con el PP, incluido el Pacto ANTITERRORISTA. -¿el PP autoexcluido? hombre de seguir al iluminado de la Moncloa en sus locuras , SÍ, y 10 millones (al menos) también... tiraros vosotros al pozo, majo, pero no contéis con nosotros. Por ese camino, ni hablar, como se ha visto.

313 Sherme, día

Sí, papa así es ALCARAZ ... un tío que cada día se está haciendo más y más grande ... por ÉTICA, POR DIGNIDAD y por no OLVIDARSE JAMÁS de la JUSTICIA.. y por no hacerle el juego a los MENTIROSOS COBARDES.

314 ramsés, día

Sherme me remite al artículo 300. Lo he leído. Me pregunto qué tiene que ver con lo que yo he escrito. Creo que absolutamente nada. Sólo que me recomienda valeriana porque me supone nervioso. Ya que se preocupa por mi salud, le doy las gracias y le puedo asegurar que me encuentro perfectamente. Además, me voy enseguida con mi familia a disfrutar de un delicioso menú. Por la misma regla de tres le recomiendo a usted que se revise la vista, que me parece que no anda muy fino. Por último, creo que no soy hijo suyo. Dígame su edad y localidad y lo discutimos si lo cree necesario. Un saludo

315 Sherme, día

¿pagas tú Ramsés? o vas convidao como papa. ¿conoces a tu progenitor A? ¿Cómo sabes que no soy yo? Dime tú por dónde y te digo si puedo ser o no, PEDANTE.

316 ANA, día

¿No van ni Almodovar ni Zerolo de manifestación antí-política interlocutora del Gobierno a la zona cero de la T4?. ¿No van ni Almodovar ni Zerolo de manifestación en apoyo de los futuros pasjeros de Air-Madrid?.

317 sinro , día

Luego eso es papa... Eso nos aclara muchas cosas; papa es un maniatico persigue-Blogs... O sea que la mision de papa, aqui, no es la de dialogar o intercambiar ideas, o de alguna manera, llegar a algun tipo de entendimiento, con gente con la que no comparte sus ideas politicas. Papa es un tocahuevos profesional. Un insultante compulsico. Un terrorista de tertulias. Un aguafiestas. Un torito cabreado, descontento con su niñez, porque los curas le daban de hostias, cuando lo veian hacer cosas raras. Porque segun el, Franco fue muy malo con el, porque no le dejaba ir a las fiestas y a los bailes, y divertirse como los otros muchachos.. papa era un niño raro, tal vez diferente a los demas. Sabe Dios que tara arrastraba, que tan grande fue su rencor, que despues de tantos años, al fin, en su vida encontro el alivio para sus penas....encontro el blog de Moa, donde pasa dias y meses repitiendo eso de terrorista, facha, tu p.uta madre. El Zapo es bueno y Aznar un asesino. Despertar fachas. La eta no mata. España va bien. La de la Vega es muy justa. Rubalcaba es honrado. Visca Catalunya. Gora Euskadia. Viva el frete de revolucion gallego. Viva Andalucia y todas las autonomias independientes y con sus embajadores. Y para terminar, papa es eso... es el papa de la cloaca, el papa de la deshonra, el papa de la mentira y del disimulo ideologico, el papa de la bananeria, y el toro, al que todos le dan capotazos y dice que nunca se marea.Papa,el incordiador, no inspira otra cosa que lastima. Ese niño, que tanto sufrio en la epoca de Franco. Esa persona que con el tiempo se ha ido teñiendo de rojo hasta llegar a convertirse en eso.. el papa de lo absurdo, de lo canalla.

318 FremanB, día

Los euskonazis le han quemado una sucursal bancaria a los katanazis (La Caixa). ¿Responderán los katanazis quemando una Kutxa, se harán los de la vista obesa, o le arrearán una OPA hostil a Iberdrola? O por el contrario, ¿quemarán un CajaMadrid para demostrar a sus primos hermanos que su fe en las dictaduras es fuerte y sincera?

319 Sherme, día

Me parece, Freman que los ambas bandas lo son de KATETONAZIS y va a ser por "deporte" lo de quemarse cajeros entre ellos, como no pueden reventar piedras a cabezados sin la boina o la barretina, y eso que lo han intentado... ¿por qué no se dedicarán a ordeñar burros o bueyes, que es más propio de ellos?

320 Maximiano, día

Ayer estaba este blog muy liado y no quise escribir. Hoy he entrado y me encuentro con una colección de mensajes, como los de Graenero 282 y 290 y De Elea 284, y las réplicas a estos, por ejemplo, que hacen que valga la pena entrar y leer. Ojalá siempre tuvieran ese nivel y tono los mensajes que escribimos. Hoy el blog parece otro, al menos por lo que se puede ver entre los mensajes 251-300, que son los que acabo de leer. Otra cosa que quisiera resaltar, porque creo que se debería de pensar más en ello, sobre todo deberían pensar en ello los políticos, es lo que dice Atrapalo en el 297 “No... mire... si es para dividir, nos bastamos los individuos para buscarnos problemas y diferencias”. Desde mi punto de vista, esto es algo que, los que no nos dedicamos a la política, sean cuales sean nuestras tendencias, deberíamos de exigirle a los políticos. Que traten de unir y no de dividir. Nosotros, al votar, deberíamos tener en cuenta este aspecto, que dice mucho de la capacidad de un político a la hora de aunar voluntades en un proyecto común.

321 Atrapalo, día

¿Qué ha hecho el PSOE 1)) ser el partido más corrupto de la democracia. Ganado a pulso. Lo peor... el que menos ha hecho para limpiar la corrupción en su propio partido y en todas las esferas. 2) ser el partido con el mayor apoyo mediático de la democracia. Casi incluso con mayor dependencia mediática... 3) ser el partido que ha llegado al poder aupado por la oscuridad de unos atentados (11-M) cuya autoría no ha sido castigada. 4) ser el partido que más ha hecho por dividir a la sociedad. ¿Y el PP? 1) ser el partido que llevó a España a las cotas de mayor crecimiento de su historia moderna 2) ser el partido que demostró que ni la corrupción ni la ineficiencia ni la inflación eran una inconveniencia inabarcable de la acción de gobierno. 3) ser el partido bajo cuyo gobierno en el exterior se hablaba de España con auténtica admiración, y también temor. 4) ser el partido que metió a España en una guerra que no querían los ciudadanos. ¿Qué han hecho los nacionalistas? 1) conseguir que España sea un tecnicismo en la mente de muchos ciudadanos. Una cosa llena de problemas y ajena a ellos. 2) conseguir desarrollar poderes autonómicos independientes, con un montón de intereses apoyados por la autonomía. A saber el resultado. 3) NO participar del gobierno de España más que con acuerdos ad-hoc... y en general, siempre a cambio de prebendas/beneficios. Económica y socialmente puede que haya beneficio, pero no está medido. 4) Desinteresarse de los asuntos DE ESTADO, o mercadear con ellos. ¿Suena tendencioso? Seguramente es obvio que no voto PSOE... pero para la política en España yo espero un poco más de limpieza, por parte de todos, pero el PSOE ha demostrado ser más sucio que el PP. Y prueba de ello es que uno de los mayores "problemas" del PP es que no parece tener suficiente mala baba.

322 diClE, día

Buenos días/tardes a todos. papa 320. Según tengo entendido, es una asociación valenciana de ecuatorianos la que convoca esta manifestación para el día 13. Según tengo entendido ya se han desmarcado de esta convocatoria varias asociaciones de inmigrantes. En la convocatoria de esta manifestación se alude al apoyo a la negociación, y no se condena con rotundidad el terrorismo. Según tengo entendido es la sección madrileña de CCOO la que se adhiere y apoya esta manifestación, en contra de la idea del Sr. Fidalgo. Algo huele muy mal en esta convocatoria de manifestación. Verás como el Gobierno nos da una asistencia de más de dos millones de personas. Verás como no se les miden los decibelios. Verás como se da publicidad en todos los medios de comunicación habidos y por haber. Verás como se transmite por todas las cadenas de TV y radio. ¿Puede que no interese esta retransmisión?.

323 sinro , día

El Rey ha invocado la acción policial y judicial del Estado de Derecho para "acabar con el terrorismo", durante su discurso anual con motivo de la Pascua Militar, que este año ha coincidido con las secuelas del atentado de ETA contra el aeropuerto de Madrid. Como ya hiciera en su Mensaje de Navidad, Don Juan Carlos ha recordado la primacía de la Ley en la respuesta al terrorismo. Pero este sábado, además, ha subrayado el papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de la cooperación internacional, dos de los pilares del Pacto Antiterrorista. Tras su discurso, a José Luis Rodríguez Zapatero no le ha quedado otra alternativa que reconocer informalmente, en un corrillo con periodistas. que su proceso con ETA "ha llegado a su punto y final". Eso sí, sigue sosteniendo que no ha habido errores en la negociación con los terroristas. Ya se le inflado las pelotas a nuestro rey.. Viva el Rey. zETAp..DIMISION.

324 Maximiano, día

Sinro #323 ¡Ojalá! Ojalá se le hayan inflado las pelotas al rey, y ojalá se le hayan abierto los ojos.

325 liborio, día

Me parece muy normal que los amigos y lacayos de la ETA insistan en que a sus amigos no se les puede aplicar la ley, que son tan terriblemente fuertes que no cabe más remedio que negociar con ella y doblegar el estado de derecho ante ella. Han venido diciéndolo e imponiendo esa vía, durante treinta años, y gracias a eso la ETA se ha beneficiado de innumerables ventajas. Tampoco me extraña que esos amigos y lacayos, como Papa y otros que pululan por el blog, insulten a Alcaraz, a la principal asociación de víctimas e intenten dividir y desacreditarlas, mientras defienden a la comunista Manjón o al despreciable Peces Barba. Es que una cosa va con la otra. Si sirves a la ETA, escupes sobre las víctimas y las pisoteas.

326 sinro , día

Quise decir que ya se le han infladol etc Vamos, que se ve que ya esta el hombre hasta los c.ojones del Zetapeo que hay por aqui liado.

327 Atrapalo, día

Ese argumento sobre la AVT asumo que es cierto... (3000 pertenecientes a la AVT sobre 18000 víctimas en total) ... pero al mismo tiempo, resulta que es LA MAYOR ASOCIACION de victimas del terrorismo. Es decir... que como no todas tienen la necesidad de asociarse, ¿ya no son víctimas y nadie debe defenderlas? La AVT no es una asociación perfecta (¡Seguro, seguro!)... pero es la más grande. Yo ya lo he dicho muchas veces. La AVT, igual que otras, tiene derecho a decir LO QUE LE DE LA GANA. Ellos son los que han pagado más caro todo esto. Si quieren montar un partido político que abogue por la pena de muerte al terrorismo... por mí pueden hacerlo. Si les escuece al PSOE o al PP oa los nacionalistas, que se jo-dan bien. Los únicos que tienen muertos inocentes son los de la AVT. Cuando la Manjón estuvo saliendo en los medios... apoyadísima por el PSOE, lanzando soflamas, al PP le escoció... y mucho. La sra Manjón no ocultaba su afinidad política... y hasta se puede decir que "usaba" los medios (o era usada) para acusar a los políticos de no ser limpios. ¿Dónde está hoy? Pues hoy, una vez cumplida su misión de echar la culpa al PP... está haciendo "nada" públicamente, en parte porque ha dejado de ser "interesante" para el PRISOE. Pero si quiere decir lo que quiera, que lo haga. La AVT probablemente esté haciendo más labor política de la que cabría esperar, pero al mismo tiempo, cabe plantearse si no tienen derecho a dudar de la gestión del gobierno con respecto al terrorismo. Lo dicho... que digan y hagan lo que quieran, mientras esté dentro de la ley. No sé quién tiene el derecho moral a acusarlos... porque (corrígeme si me equivoco) nosotros no tenemos muertos por terrorismo en nuestra familia.

328 Sherme, día

Realojan en hoteles a unos 50 vecinos de Mondragón después de que terroristas de ETA incendiaran su inmueble Serían "crueles fascistas" que les da por vivir encima de donde hay un cajero... ¿se sabe algo del Carmelo? han tapado el agujero y realojado EN CASAS a los vecinos? ¿o solo han tapado lo del 3%?

329 diClE, día

papa S/N. Dices que, según reza en el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, la dirección de la política antiterrorista es función del Ejecutivo, y es totalmente cierto. Pero, como muy bien dijo la Eurodiputada socialista Rosa Díez en Telemadrid, el diagnóstico de la situación del terrorismo se hará dentro del PLT, por unanimidad de los firmantes del mismo. Lo que el Sr. Zapatero tenía que haber hecho es: Convocar el PLT. Dar cuenta de las nuevas informaciones en poder del Ejecutivo, de las que tanto ha alardeado el Presidente, y que según él hacen conveniente el inicio de un proceso de negociación. Analizadas estas nuevas informaciones dentro del PLT, y por acuerdo de los firmantes del mismo, se habrían iniciado los contactos y el intento del "final dialogado". Actuando de esta forma, el Ejecutivo habría tenido el total apoyo de la Oposición. Actuando de esta forma, no tendría que pagar ningún precio electoral por un posible fracaso de su "proceso". Algún día nos explicará porqué no actuó de esta forma.

330 ANA, día

¿Fallos de interlocución o fallos de competencia y de seguridad pública?. Pero sí ignorancia o incompetencia. ¡La desgracia permanente de España!.

331 desde holanda, día

BUENAS TARDES, BUENA GENTE!!! Da gusto entrar en el blog y no tener que tragarse ninguna blafemia, ningun insulto, ninguna memez. Es un poco raro, porque se ve que habeís replicado a seres concretos, pero con un poco de imaginación y de memoria puedo saber qué decian sus frases. Atrápalo, muy bien lo que dices en tu post 321. Me permites que añada algo?? En el apartado de lo que ha hecho éste gobierno, me gustaría recordar que es el gobierno que ha renunciado a unos fondos europeos, en beneficio de Polonia, que ha beneficiado a Alemania y Francia, con sus contenciosos sobre los deficits, y que, en definitiva, queriendo comprar la amistad de "los fuertes de Europa", ha perjudicado muy gravemente a todos los españoles. Con el recochineo añadido, y no bien publicitado, de que Europa, Alemania en este caso, ha enseñado a Zapatero que cuando DE INTERESES NACIONALES SE TRATA, NO SE NEGOCIA A FAVOR DEL CONTRINCANTE NI SE TRANSIJE!!!!!!!!!!!!!!! Vergonzantes lecciones por todas partes!! Quien puede sentir orgullo, admiración, por un gobiernín que sólo busca el favor de los que le pueden perjudicar, transigiendo??? Cuanto ha regalado o dejado perder éste inutil PNN, profesor no numerario de universidad? ( Bolivia, Marruecos, Alemania, Francia, Cuba, Palestina, .........................)

332 ANA, día

¿Algún día tuvo Baraka, como decía su padre cuando sacó más votos que Rajoy, este ZP?. ¿No habrá tenido otras cosas en vez de Baraka?. Montes de Galicia, Guadalajara, T4 de Barajas-nacionalidad española y pensiones a Ecuador que pagaremos todos sin saber cuanto ni a quienes-, Acogida-que pagamos todos- hoy de los vecinos del inmueble quemado en un hotel creo que en Mondragón, regalos de miles de euros de cooperación a Senegal y a toda la Alianza de Incivilizados, ruptura de una institución común y occidental bimilenaria como el matrimonio, etc. Paro de contar más "locuras".

333 desde holanda, día

Sinro,#323# ( temporal) Yo no soy tan entusiasta con el Rey. No acabo de ver claro que salga ahora con eso y no hace meses, años, desde que manda el psoe. No se si es porque ha recuperado su independencia, cosa que dudo, o porque recibe instrucciones calculadas desde la Moncloa, con objeto de calmar a una ciudadania muy facilmente manipulable, reconducible a otra rendición paradisiaca, o por qué otra razón. Pero no tengo ninguna fe en la importancia actual del Rey. Para mi es sólo un obstaculo en el panorama que nos hace permanecer más facilmente pasivos, esperando que él actue, y no actuando nosotros. Lo indudable es que el psoe es experto en manipulaciones y en sacar provecho de todo lo peor.

334 desde holanda, día

Y hablando de república si o republica no, a mi me parece tan indigno el papel de felipin, con su leticia y su sabina del alma, que prefiero una republica sin rey antes que una republica con rey y con futuro rey y futura leonorcita, etc etc etc etc....., por lo menos sabriamos lo que tendriamos y sabriamos como llamarlo y lo que cuesta!!, y lo que esperar de ello. Pero el futuro, con un felipin y una leti, de rey y reina, me parece algo sólo al alcance de la España del futuro que nos tienen preparada los republicanos.

335 Sherme, día

http://www.youtube.com/watch?v=7Km34ERL0-M&mode=related&search=

336 Sherme, día

"Me comprometo a gobernar para todos"..... http://www.youtube.com/watch?v=bEa73Vu7_90&mode=related&search= y escuchad por qué ha "fracasado" según Pepino White ...

337 Sherme, día

Oye,337 (ahora), hipócrita, a parte de que otra vez quieres que te borren lo que elabora el komintern prisaico ... pones "Desde la transición hasta el presente, jamás había asistido –en orden a la política antiterrorista de cualquiera de los Gobiernos- a un espectáculo más ruin, más despreciable y más depredador de la verdad que el actual. ¿qué te parecen el 11-M o las manifas "Contra LA guerra"? La única verdad (completa, que medias verdades es una FALSEDAD DOBLE) es esta: "El terrorismo es sólo el pretexto. Lo único que OS importa es el poder. Cueste lo que cueste. A cualquier precio. Las falsedades cotizan alto.

338 Sherme, día

No me extraña... si no fuera por la "anestesia" prisaica ... hay que escuchar esto (aguantan aunque sea el vómito): 1ª comparecencia de Zapatero ante los medios 03/04: http://www.youtube.com/watch?v=8pScFE0wwkM&mode=related&search= en especial la "política de seguridad" y la "ordenación de la inmigración" ... manda webs...

339 Sherme, día

MEMORIA HISTORICA: http://www.youtube.com/watch?v=mMdZXw7zqIw&mode=related&search= AMNESIA HISTORICA: http://www.youtube.com/watch?v=I3x6-VJ5LUM&mode=related&search= para observar "las mentiras de Moa" .... y sus "inventos" ... porque el "Padrecito Stalin" quería defender la "demokrazia" y al pueblo españól y tiraba caramelos..

340 ANA, día

Esperemos que el pueblo español, en mayúsculas, quiera levantar a este Gobierno después de toda la m.... que ha generado, entre ella, ¿no piensan que este atentado es eso?. ¿No decían que el PP había levantado el 11-M?. Pues como veis "a todo cerdo......". Además muy prontito. Donde falta seriedad, rigor y respeto se acumula la m...... ¡Vaya año que nos espera!. Seremos la veguenza mundial, como lo hemos empezado a ser ya. ¿Se puede legalizar a 800.000 irregulares después de "ganer las elecciones al esprin como dijo el 14/-M ZP?. ¿No decía a la vez que quería la inmigración regular?. ¿Después de lo del verano pasado no dimite CALDERO?.

341 diClE, día

Ha sido muy frecuente la comparación entre los procesos del 98 y el actual. Mas bien deberíamos decir que ha sido usado el proceso del 98 como justificación del actual "proceso". Sin embargo, a mí me parece que no tienen nada que ver el uno con el otro. Sin pretender ser exahustivo, estas son algunas de las diferencias iniciales que yo veo: 1.- Cuando se produce la negociación de 2.006 ya existen el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, y la Ley de Partidos. Me parece la principal diferencia, puesto que fue la unidad de los partidos socialista y popular lo que permitió la práctica derrota del terrorismo. Para comenzar este “proceso” del 2.006 se ha traicionado este pacto, que fue propuesto por el PSOE y aceptado por el PP. 2.- Cuando se toma la decisión de emprender este nuevo “proceso”, la situación de ETA es absolutamente distinta a la del 98: el terrorismo está ahora acorralado social, económica internacional y policialmente. 3.- La colaboración internacional es ahora total, tanto por parte de EEUU y Francia como de todos los demás países del mundo. Internacionalmente ETA está derrotada. 4.- Aunque es la consecuencia de las tres anteriores, ahora sabemos que es posible derrotar al terrorismo, y sabemos cómo hacerlo: aplicando el Pacto por las Libertades y contra el terrorismo, la Ley de Partidos y el resto de instrumentos del estado de derecho, sin concesiones y con absoluta firmeza. 5.- En el proceso del 98 es el PNV el que ofrece al Gobierno una tregua que ellos (PNV) han pactado con ETA. En el actual proceso es el propio PSOE el que trae una tregua conseguida mediante los contactos PSE-ETA/HB, es decir, se ha pedido a ETA una tregua, después de hacer numerosos “gestos” de súplica. Estas son las diferencias básicas generales.

342 periko, día

Hace años que Pío Moa se desengañó de sus ideas izquierdistas, y aprendió a valorar a la derecha. Ahora está desengañándose del ateísmo, aunque aún sigue tomando en serio la pretendida oposición entre religión y "ciencia". ¡Como si no se hubiera demostrado científicamente la existencia y naturaleza de Dios hace siglos! ¡Como si la "Suma teológica" no contuviera más demostraciones científicas que los "Principios" de Newton o cualquier otra obra de ciencia empírica!

343 juanín, día

Dice Pio Moa: "De ahí que cuando los ciencistas intentan imponer una moral basada en la ciencia ..". No conozco a muchos. ¿Podría citar a alguien?. Seguramente a pocos. Quizás se pueda nombrar a más personas religiosas que intentan imponer una moral basada en su creencia. ¿O no?

344 Jaki, día

Pienso que el ateismo parte de una pregunta equivocada, ¿existe Dios?. La pregunta no es esa sino ¿El Hombre necesita de Dios?. Si examinamos la historia vemos que la idea de Dios va irremediablemente unida al hombre, de una u otra forma el hombre necesita a Dios, científicamente, antropológicamente. Podríamos llegar a la conclusión de que la constante mas evidente en la historia de la humanidad es la de Dios. Hay otras muchas, la lucha o la guerra, pero estas son compartidas por otras especies, la única verdaderamente humana junto con el lenguaje es la idea de Dios .¿no será la misma cosa? ;porque sino se dice el Verbo se hizo carne . La siguiente pregunta sería ¿Por que? - Podríamos dar muchas respuestas pero creo que la mas acertada sería : por su desconocimiento del mundo que le rodea, por su inseguridad ante los acontecimientos futuros, necesita una güia de conducta que le dé seguridad para caminar en un sentido determinado y no en otro. Se supone que este sentido debería responder a un cierto bien comun social, y esto sería lo que haría progresar a unas culturas mas que a otras, es decir los valores que impregnan sus creencias profundas. La siguiente pregunta sería ¿Puede el hombre prescindir de Dios? - Todavía no, cuanto mas conocemos mas cosncientes somos de lo mucho que aún ignoramos, es por tanto un acto de estupidez mas que de soberbia prescindir de una gúia que históricamente ha sido tan util. Dista mucho el pensamiento y la ciencia humenas de poder ofrecer esta seguridad, dista mucho de poder predecir como se desarrollaran los acontecimientos futuros, mientras esto no este resuelto, el hombre seguirá necesitando de la vieja idea de Dios.

345 Fargo123, día

Jamás hubiera imaginado que yo, algún día, pudiera estar de acuerdo con el fanático del Sr. Moa. Pues bien; ese día ha llegado. Comparto totalmente su opinión de que es absurdo establecer una moral en base a la ciencia. La ciencia solo describe, no juzga (incluida la Historia, la de los verdaderos historiadores, claro, no la de los sectarios a sueldo). Y, en base a la observación, va proponiendo teorías que se mantienen por un tiempo y, más o menos tarde, son rechazadas o superadas por otras. Por que esa es la verdad de la vida; ¿como va a haber juicios morales en un proceso, el de la vida, que se basa en que cada organismo, para poder seguir vivo, ha de destruir a otro organismo vivo? (con la única excepción de las planas, quizás) Esto es así y no es ni bueno ni malo. Punto. Saludos,