Menú

Peones negros

El pasado domingo día 3 emitíamos en el programa "Sin complejos" un reportaje sobre los peones negros de Málaga. Tenía que haberse emitido el domingo 27 de diciembre, en la sección "Meridionalmente claro" de Paco Linares, pero las meigas de fin de año (en forma de apagón) hicieron que el último programa "Sin complejos" del año quedara interrumpido.

Sea como sea, el caso es que pudimos escuchar a diversas personas que colaboran con el grupo de Málaga (y con algún otro grupo andaluz de peones negros) explicar por qué habían decidido dedicarse a investigar la masacre del 11-M y a trabajar porque sepamos qué pasó aquel jueves negro. Philidor, Choya, Marcat, Santelmo y varios otros fueron explicando qué les había llevado a implicarse en una labor que poca gente entendía al principio y que mucha gente sigue sin entender.

Sin ánimo de interpretar los sentimientos de nadie, me atrevería a decir que había dos denominadores comunes en las distintas intervenciones: el sentimiento de horror por la masacre y la convicción de que no puede existir un verdadero régimen democrático si se encubre a los autores de un horror como aquél.

Sin embargo, tiene que existir algo más, porque esas dos características juntas no constituyen ningún factor diferenciador. El sentimiento de horror por la masacre fue compartido por muchísimos otros españoles (me atrevería a decir que por casi todos) y no por ello sintieron esos otros españoles ningún deseo de dedicarse a averiguar nada.

En cuanto a la segunda condición, hay muchos españoles que coincidirían con la afirmación abstracta ("no puede existir un verdadero régimen democrático si se encubre a los autores de un horror como aquél ") y no por eso se han dedicado a investigar el 11-M: unos (los que aún piensan que la versión oficial que nos contaron era correcta) porque creen honestamente que no se está encubriendo a nadie en el caso del 11-M; otros (los que saben que la versión oficial es falsa, pero desean que se sostenga) porque en realidad prefieren vivir en un régimen no plenamente democrático, siempre que el gobierno sea del tipo que a ellos les gusta; y otros, en fin, porque están íntimamente convencidos de que no vivimos en un régimen plenamente democrático, pero creen que no existe forma humana de cambiar ese hecho, por lo que prefieren inhibirse.

Por tanto, me atrevería a decir que las razones que impulsaron a una serie de personas a embarcarse en una tarea bastante ingrata, pero bastante necesaria, son múltiples: todas esas personas comparten, desde luego, el sentimiento de horror por la masacre y la convicción de que no puede existir un verdadero régimen democrático si se encubre a los autores de un horror como aquél. Pero comparten también al menos otras tres características: un acusado sentido crítico, para dilucidar por sí mismos qué tiene visos de verdad y qué no lo tiene; una clara convicción de que el requisito de vivir en un régimen de libertades es anterior a la cuestión de quién ocupa el gobierno o no lo ocupa (es decir, sitúan la libertad por encima de sus propias preferencias en materia de partidos, lo que equivale a desear la verdad caiga quien caiga) ; y un rechazo a conformarse o resignarse a la pérdida de libertad, que fuerza el deseo de hacer algo, lo que sea, para recuperar la libertad perdida.

Desde luego, me es imposible ser objetivo, pero ¡qué distintas serían las cosas en España, a todos los niveles, si hubiera muchas más personas como los peones negros, dispuestas a anteponer la libertad a sus propios intereses, dispuestas a trabajar para defender esa libertad, dotadas de la empatía necesaria para entender el sufrimiento ajeno y con la suficiente inteligencia como para someter a escrutinio aquello que les rodea, tratando de separar la verdad de la mentira!

Con unos cuantos miles de personas así, España sería un paraíso democrático.

Herramientas

217
comentarios
1 amarcord, día

Pues para uno de ésos embarcados, un MP para celebrar el día de Reyes: don Zerros, tiene usted un MP.

2 amarcord, día

Hilo ”Con unos cuantos miles de personas así, España sería un paraíso democrático. ” Pues parece que basta con la oposición de una sola persona para que ni sea paraíso ni sea democrático: me refiero al de siempre, o sea al señor Pérez. Es inaudito que un proveedor de servicios (el señor Pérez está para proveer seguridad) proceda, en primer lugar a anunciar una subida en el precio del servicio, y a continuación anticipar que no nos va a dar el servicio. Aunque más inaudito resulta que acto seguido, el pueblo soberano valore al citado proveedor como “aprobado en su gestión”. Con dos OO. La anunciada subida del precio de la seguridad, educación, sanidad, etc. para mediados de año, casi coincide con la profecía del proveedor de seguridad, de una inminente catástrofe. Me temo que en éste siglo, varias generaciones occidentales van a experimentar en sus carnes lo que es la “seguridad nacional”; gran invento que desafortunadamente para él, no se le ocurrió al señor Hitler, porque está visto que es una tuneladora magnífica para reventar la libertad del ciudadano por todo el bullate.

3 carioca, día

Hilo ¡Y ahora que nos acercamos al sexto aniversario de la masacre, qué importante es no desistir en el empeño! Gracias a todos y en especial a LdP 8-)

4 robledal, día

Obama: "No toleraré más fallos de seguridad" AGENCIAS - Washington - 06/01/2010 Tras reunirse durante dos horas en la Casa Blanca con la cúpula de seguridad de su Gobierno , integrada por más de 20 responsables, el presidente de EE UU, Barack Obama, ha ofrecido un comunicado en el que asegura que las agencias de inteligencia recabaron suficiente información para haber abortado eventualmente el ataque frustrado con explosivos en un avión de pasajeros en Detroit el día de Navidad pero que éstas fallaron al "atar los cabos". "Aceptaré que la información de inteligencia es por naturaleza imperfecta pero está cada vez más claro que la información de inteligencia no fue debidamente analizada o calibrada. Eso no es aceptable y no lo toleraré", concluyó el presidente de Estados Unidos. El nombre de Abdulmutallab estaba en una lista que incluye a unos 550.000 sospechosos de terrorismo pero no en una lista que hubiera permitido que se le sometiese a escrutinio adicional o que le hubiera impedido volar. "Ha sido un error que ha podría haber acabado en un desastre", ha dicho Obama durante la reunión en la Casa Blanca. "Hemos esquivado la bala, pero por muy poco", ha declarado el presidente de EE UU, quien ha añadido que la tragedia pudo evitarse gracias a la acción de personas valientes, no porque el sistema de seguridad funcionase, y eso, ha recalcado, "no es aceptable". http://www.elpais.com/articulo/internacional/Obama/tolerare/fallos/seguridad/elpepuint/20100105elpepuint_11/Tes

5 robledal, día

Montilla prepara una respuesta "unitaria" de la sociedad catalana ante un recorte del Estatut EFE - Barcelona - 06/01/2010 El presidente catalán, José Montilla, ha pedido apoyo a las más de 200 entidades catalanas que vertebran el país en la respuesta "clara y unitaria" que él liderará en el caso de que el Tribunal Constitucional (TC) recorte el nuevo Estatut, en una sentencia que se considera ya inminente. Montilla ha enviado una carta a las 201 instituciones y asociaciones políticas, académicas, empresariales, sindicales, deportivas, profesionales, culturales y eclesiásticas en agradecimiento a su apoyo al editorial conjunto de 12 diarios catalanes a favor de la "ley de leyes", y que tuvo un "extraordinario impacto" en la opinión pública catalana y española. Para Montilla, este alud de apoyos ha puesto de relieve "la voluntad de los ciudadanos de Cataluña de defender el Estatut aprobado mayoritariamente en referéndum". Bajo la premisa de que "la unidad nos hará fuertes", Montilla ha aprovechado la carta para preparar el terreno a la respuesta catalana que liderará como presidente de la Generalitat en el caso de que el TC lamine el Estatut, sobre todo si recorta sus aspectos clave. http://www.elpais.com/articulo/espana/Montilla/prepara/respuesta/unitaria/sociedad/catalana/recorte/Estatut/elpepuesp/20100106elpepunac_4/Tes

6 robledal, día

El agente doble que eligió la ‘yihad’ YOLANDA MONGE - Washington - 06/01/2010 Siguiendo un argumento digno de John Le Carré, la muerte de este auténtico agente jordano fue hecha pública la semana pasada, pero no se detalló el lugar exacto de su fallecimiento ni cuál era su misión en Afganistán. La agencia estatal de noticias jordana, Petra, sólo se limitó a decir que el capitán Zeid había sido asesinado en Afganistán “mientras llevaba a cabo labores humanitarias junto al contingente jordano de las fuerzas de paz de Naciones Unidas”. Al entierro de Zaid asistió el rey de Jordania, familiar lejano del capitán fallecido. Lo sucedido en Afganistán pone de relieve y eleva a titular de periódico la estrecha relación existente entre los servicios de espionaje jordanos y la CIA en la lucha contra el terrorismo. Tanto EE UU como la CIA son muy impopulares en Jordania, donde casi la mitad de la población es de origen palestino y donde se condena duramente el apoyo de Washington a Israel. A pesar de que el reino hachemí colabora como el más fiel aliado de EE UU en la zona a la hora de apoyar operaciones contraterroristas y dar soporte estratégico para las operaciones del Pentágono en Irak, siempre ha intentado lucir un perfil bajo y mantener las misiones en secreto. No por más tiempo. Los cuerpos de los siete miembros asesinados de la CIA llegaron el lunes por la noche a la base aérea militar de Dover (Delaware), donde fueron recibidos por el director de la Agencia, Leon Panetta, y familiares y amigos. Como es preceptivo en la CIA, no se han revelado los nombres de los fallecidos. Sólo se sabe que la jefa de la base atacada era una mujer, madre de tres hijos y considerada una experta veterana en estas misiones. Otros seis agentes resultaron heridos durante el ataque del pasado miércoles. http://www.elpais.com/articulo/internacional/agente/doble/eligio/yihad/elpepuint/20100106elpepiint_3/Tes

7 Atonita, día

Hilo Desde luego, me es imposible ser objetivo, pero ¡qué distintas serían las cosas en España, a todos los niveles, si hubiera muchas más personas como los peones negros, dispuestas a anteponer la libertad a sus propios intereses, dispuestas a trabajar para defender esa libertad, dotadas de la empatía necesaria para entender el sufrimiento ajeno y con la suficiente inteligencia como para someter a escrutinio aquello que les rodea, tratando de separar la verdad de la mentira! Muy distintas serían las cosas, Luis. Pero ya ves, nos han hecho comulgar con dos bandos y ahora parece que quieren que nos posicionemos con una de las dos trolas. Por desgracia para muchos, otros hemos abierto los ojos y nos da lo mismo quien caiga. Queremos la VERDAD, porque sin ella no tendremos jamás ni LIBERTAD, ni JUSTICIA ni DIGNIDAD. Seguiremos en esa lucha "Caiga quien caiga" y le pese a quien le pese. "Cualquier sociedad que renuncia a un poco de libertad, para ganar un poco de seguridad no merece ninguna de las dos cosas". B.Flankin Saludos

8 olasarep, día

“Zapatero y Mr. Bean causan el hazmerreír de la prensa internacional Los medios internacionales lo tienen claro: España ha conseguido que Mr. Bean se convierta en la nueva imagen de la Unión Europea. “El nuevo presidente europeo es... Mr. Bean”, titula la BBC en su versión online Menos benévolo es Financial Times. “Mr. Bean tumba la página web de la Unión Europea” apunta el rotativo Además, recoge que Mr. Bean es una parodia de José Luis Rodríguez Zapatero, “que comparte una semejanza física con el cómico”. El amigable “Hi there”, con el que saluda Mr. Bean tampoco ha pasado desapercibido para Sky News, que dice que la semejanza entre el cómico británico y el presidente ha sido “una broma frecuente en España durante muchos años”. En la misma línea se mueven el Corriere della Sera, France Presse o Daily Telegraph. Y así hasta más de un centenar de artículos que recorren todo el mundo, desde Singapur hasta Australia pasando por Gran Bretaña." http://www.elconfidencial.com/espana/zapatero-mr-bean-hazmerreir-prensa-internacional-20100106.html Los medios del régimen nos informan profusamente sobre el modelito que llevaba hoy la Chacón, la ministra del odio a España, la que manda a los militares. El Jefe de estos nos cuenta hoy que no sabe si lo de Afganistan es una guerra, ni le importa. A él sólo le importa la sumisión a la Chacón y a ZetaP, tal es el grado de su "honor", derriben Cougar o no. "Afganistán, el edén de la droga" 3 Enero 10 - Javier Ors http://www.larazon.es/noticia/5859-afganistan-el-eden-de-la-droga Afganistán, el edén de la droga 3 Enero 10 - Javier Ors http://www.larazon.es/noticia/5859-afganistan-el-eden-de-la-droga

9 1132CPCF, día

...hay personas que tienen el don y la iniciativa propia de decidir voluntariamente caminar en pos de un objetivo justo y verdadero... ...pero la inmensa mayoría necesita que alguien los guíe, porque andan como ovejas sin pastor, muertas de miedo y hambre por el inmovilismo mediático que padecen. SEGÚN ATA Más de 247.000 autónomos han cerrado sus negocios desde mayo de 2008 El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, advirtió sobre la "indefensión" de los 247.741 autónomos y microempresas a los que la atonía económica ha obligado a abandonar sus negocios. http://www.libertaddigital.com/profesionales/mas-de-247000-autonomos-han-cerrado-sus-negocios-desde-mayo-de-2008-1276380703/

10 robledal, día

El Rey pide "potenciar el papel" de España en la lucha contra Al Qaeda ELPAÍS.com - Madrid - 06/01/2010 La sociedad afronta nuevos peligros como el terrorismo internacional y España debe estar en guardia, según ha destacado el Rey durante su discurso de la Pascua Militar. "Con la caída del Muro de Berlín y la desaparición de la política de bloques se dio paso a un nuevo marco de las relaciones internacionales. Debemos estar preparados para las amenazas complejas e inciertas", ha asegurado Don Juan Carlos, para quien "junto a los riesgos tradicionales para la paz y la seguridad han surgido otros capaces de causar daños indiscriminados". "Debemos seguir alerta, potenciando nuestro papel internacional mediante una eficaz acción exterior y una activa cooperación con otros Estados con los que compartimos intereses comunes", ha indicado el monarca ante unos 200 invitados en el Palacio Real. En su opinión, el modelo de Defensa debe seguir orientado "hacia la seguridad compartida y la defensa colectiva". Don Juan Carlos ha agradecido al Ejército su labor y ha recordado a quienes perdieron la vida en servicio. "Quiero felicitar al conjunto de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil por su servicio a España. Quiero un recuerdo para nuestros compañeros que el pasado año entregaron sus vidas en el cumplimiento del deber", ha indicado. Afganistán y Somalia Previamente, la ministra de Defensa, Carme Chacón, ha anunciado el inicio de los contactos para aprobar la Ley de Derechos y Deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas, y ha avanzado que si no existe un amplio consenso parlamentario no se tramitará. "En cuestiones militares, la única política posible es la de la unidad". http://www.elpais.com/articulo/espana/Rey/pide/potenciar/papel/Espana/lucha/Qaeda/elpepuesp/20100106elpepunac_5/Tes

11 robledal, día

El problema español JUAN-JOSÉ LÓPEZ BURNIOL 06/01/2010 Suele leerse en las síntesis de Historia de España ésta o parecida frase: "A comienzos del siglo XX, España tenía cuatro problemas: el religioso, el militar, el agrario y el catalán". Cien años después, los tres primeros se han resuelto o diluido, pero permanece incólume el cuarto, que, al condicionar de forma determinante la vida pública española de la última centuria, merece ser designado -más que como el problema catalán- como el problema español. La prueba de ello está en el hecho de que cada vez que España se libera de la ortopedia dictatorial que compensa la congénita debilidad de su Estado, el problema fundamental a resolver al tiempo de redactar la Constitución es el de la estructura territorial del Estado. Así sucedió en los albores de la II República, tras la dictadura del general Primo de Rivera, y al inicio de la Transición, tras la dictadura del general Franco. http://www.elpais.com/articulo/opinion/problema/espanol/elpepuopi/20100106elpepiopi_11/Tes

12 robledal, día

ETA traslada a los presos un calendario con instrucciones para las protestas EUROPA PRESS - Madrid - 06/01/2010 Los presos de ETA ya tienen en su poder las directrices precisas de la banda terrorista sobre cómo y cuándo deben llevar a cabo los actos de protesta contra lo que consideran un aumento de la represión en las prisiones. Los internos de la organización han recibido ya un calendario en el que se detallan las fechas y las distintas iniciativas que marcarán este "periodo de lucha", anunciado el pasado lunes por el colectivo de presos etarras (EPPK), según han informado fuentes penitenciarias. Según estas directrices, que procede de la propia banda terrorista, cada semana se desarrollarán actos distintos y diferenciados con los que se pretende acaparar la atención dentro y fuera de los centros penitenciarios. En la primera fase, que se iniciará este mismo viernes, según las mismas fuentes, consistiría en una avalancha burocrática de comunicaciones y escritos en las que los presos deben trasladar su malestar a distintos destinatarios como directores de prisiones, el juez de vigilancia penitenciaria, la directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, o incluso el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Esta hoja de ruta contempla para la segunda semana uno de los métodos de presión habituales en los presos de la banda como son los encierros en sus respectivas celdas, una protesta que en el ámbito penitenciario se conoce con el nombre de chapeos. Asimismo, durante la tercera semana, los presos etarras protestarán renunciando a su derecho de comunicarse telefónicamente con el exterior. http://www.elpais.com/articulo/espana/ETA/traslada/presos/calendario/instrucciones/protestas/elpepuesp/20100106elpepunac_7/Tes

13 robledal, día

El agente doble de Al Qaida que burló a la CIA FRANCISCO DE ANDRÉS | MADRID ¿Por qué no figura Jordania entre los catorce países sospechosos, para Washington, de albergar terroristas? La página web islamista «Ana Mouslim» y la cadena estadounidense NBC dieron ayer una buena pista. El régimen de Abdalá II está colaborando con la CIA en la lucha contra Al Qaida. Aunque no siempre con éxito. El suicida que el pasado 30 de diciembre acabó con la vida de siete agentes de la CIA en un campamento de Afganistán, y con la de uno de los principales dirigentes de la inteligencia jordana, era un agente doble de Jordania y de Al Qaida. Ayer se supo su nombre: Abu-Mulal, un médico jordano de 36 años, detenido hace tiempo en su país por sus vínculos con la red de Bin Laden. En la cárcel, el servicio secreto jordano reclutó sus servicios para tratar de penetrar la opaca red de Al Qaida. Ya en esas tareas, empezó el trasvase de información a la CIA. Cada información contrastada de Abu-Mulal convencía a los agentes norteamericanos de que tenían oro puro entre las manos. Según «Ana Mouslim», el agente doble Abu-Mulal -con nombre falso- se encontraba en Afganistán para descubrir el paradero del número dos de Al Qaida, el médico egipcio Al Zawahiri. Hace una semana, reunió a siete agentes de la CIA y a su jefe jordano, el capitán Ali bin Zeid -pariente del Rey Abdalá-, y les pidió que se aproximaran para mostrarles un documento. Abu-Mulal no había sido cacheado en la base «por ser uno de los nuestros». Cuando todos estaban apiñados, hizo explotar su cinturón de explosivos. El Rey y la Reina Raina recibieron el sábado el cadáver del capitán Bin Zeid con honores de Estado. Era inevitable hacerlo, y dar a entender -aunque ayer Amán lo negó- que su inteligencia está trabajando con la norteamericana en una causa que muchos ciudadanos jordanos estiman «impura». http://www.abc.es/20100106/internacional-internacional/agente-doble-qaida-burlo-20100106.html

14 robledal, día

Golpe interno contra el liderazgo de Brown EMILI J. BLASCO | CORRESPONSAL EN LONDRES Actualizado Miércoles , 06-01-10 a las 17 : 12 Un nuevo golpe para derrocar a Gordon Brown como primer ministro británico y líder laborista ha sido puesto en marcha por dos ex ministros, muy próximos a Tony Blair, que reclaman una votación secreta en el seno del grupo parlamentario sobre el futuro de Brown. La persistente ventaja de más de diez puntos de los conservadores en las encuestas ha vuelto a poner nerviosos a diversos diputados laboristas, que ven peligrar la continuidad en su puesto de trabajo y preferirían otro líder con más gancho electoral. http://www.abc.es/20100106/internacional-europa/golpe-interno-contra-liderazgo-201001061559.html

15 robledal, día

Estrasburgo reitera la culpabilidad de Vera aunque censura el papel de Garzón 06.01.2010 EL MUNDO adelanta hoy la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo que avala la condena que la Justicia española impuso a Rafael Vera por el caso Marey en 1998. El fallo -respaldado por cuatro votos a favor y tres en contra- se hará oficial el lunes. Y aunque es nulo su efecto práctico, sí tiene un enorme valor simbólico, puesto que corrobora -como ya hicieran el Supremo y el Constitucional- la inequívoca participación de Vera en un delito como el secuestro de Segundo Marey, especialmente horrendo por su implicación como secretario de Estado y la del ministro de Interior. Los siete magistrados de Estrasburgo señalan unánimes que el juez Garzón debió inhibirse en la instrucción del caso, ya que estaba contaminado por haber sido un alto cargo del mismo ministerio del que formaba parte Vera. Pero la sentencia deja claro que esto es secundario y que Vera no sufrió indefensión, puesto que los hechos fueron nuevamente investigados por el Supremo, donde se realizó una segunda instrucción con todas las garantías procesales, que reparó los defectos de forma y de fondo cometidos en la Audiencia Nacional. Así pues, el fallo supone un gran varapalo también para Garzón, del que queda patente su falta de rigor deontológico y jurídico, por su afán de protagonismo. Ése que le lleva a no autoexcluirse de casos en los que crea que puede sacar algún beneficio, aunque haya razones tan flagrantes como en la querella contra directivos del Banco Santander. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/06/opinion/21743171.html

16 illopepe, día

Ya está operativo de nuevo el buscador.

17 Brandaba, día

Vale.

18 lector_n, día

Acabo de encender la TV, cosa rara en mí y en el programa de la Cuatro, Zapping de surferos, aparece una señorita a las 19:53 que dice: “Tenemos a los militares hasta los huevos” Y digo yo ¿Solo a los militares? Debe ser a todos, menos a los que tienen y mantienen la postura de los tres monos, no ver, no hablar y no oír, no vaya a ser que les desestabilice su Mundo Feliz o que les haga plantearse un cambio del color de la pastilla.

19 robledal, día

Una maleta con explosivos se cuela en Irlanda WALTER OPPENHEIMER - Londres - 06/01/2010 Mientras medio mundo sigue intentando digerir las consecuencias del intento de atentado en un avión que se disponía a aterrizar en Detroit el día de Navidad, la policía de Eslovaquia ha estado a punto de provocar un grave incidente con un sorprendente ejercicio para entrenar a sus perros expertos en detectar explosivos. El sábado pasado escondieron nueve paquetes con explosivos reales en las maletas de ocho pasajeros que se disponían a volar a Dublín desde el pequeño aeropuerto de Poprad-Tatry, 340 kilómetros al noreste de la capital, Bratislava, y muy cercano a la frontera con Polonia, al norte del país. Los perros rastreadores se portaron muy bien: localizaron las ocho bolsas en que había explosivos. Pero los humanos no estuvieron a la misma altura: olvidaron que en una de las maletas había dos paquetes, no uno solo. Y esa maleta acabó en la bodega de un avión de Danube Wings rumbo a la capital de Irlanda, una ruta inaugurada hace apenas un mes. El material, 86 gramos del explosivo plástico RDX -unos gramos más de lo que transportaba el frustrado suicida de Detroit- seguía donde lo habían puesto los servicios de seguridad eslovacos: tan bien escondido que el inocente electricista ni siquiera se había dado cuenta de su presencia al deshacer el equipaje. Para aderezar el susto con un poco de pánico kafkiano, la policía se lo llevó detenido. Horas después lo puso en libertad al tener la certeza de que no se trataba de un terrorista sino de un pobre hombre que no sabía que había sido utilizado por la policía de su propio país. http://www.elpais.com/articulo/internacional/maleta/explosivos/cuela/Irlanda/elpepuint/20100106elpepuint_9/Tes

20 glober, día

illopepe #16 Te agradeceré el link del nuevo buscador. Un saludo,

21 Rojo4, día

lector_n, la cosa es sencilla. "Estamos a los militares hasta los huevos" - "Militares hartos" - "golpe de Estado" - "Tejero" - "Franquistas" - "Los que no están contentos con ZP son franquistas".

22 1132CPCF, día

glober la "Anchoilla", es muy buena : ) http://bi11m.dyndns.org/

23 1132CPCF, día

SEGÚN EL NÚMERO DOS DE SALGADO España tardará al menos cinco años en recuperar el empleo anterior a la crisis Se acabaron los paños calientes. El número dos de Salgado admite sin tapujos que hasta dentro de cinco años España no recuperará tasas de paro cercanas al 8%, como las registradas antes de la crisis. http://www.libertaddigital.com/economia/espana-tardara-al-menos-5-anos-en-recuperar-el-empleo-anterior-a-la-crisis-1276380710/

24 lector_n, día

Sí, Rojo 7, la cosa es sencilla. Pero los que no estamos de acuerdo, no son necesariamente franquistas, a pesar de que lo digan y lo repitan. La repetición, no garantiza la verdad de las cosas, más bien al contrario.

25 lector_n, día

¡Jodo! Cambié el 4 por el 7, no hay forma de limpiar la pizarra

26 1132CPCF, día

Audio Pedro Ricondo: "A mí no me han pedido perdón, ni ese, ni ninguno"

27 Ethelwir, día

Las ‘herriko’ todavía recaudan para ETA a pesar del ‘control’ de Garzón http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/las-%E2%80%98herriko%E2%80%99-todavia-recaudan-eta-pesar-del-%E2%80%98control%E2%80%99-garzon

28 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

29 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M”

30 1132CPCF, día

Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia Gabriel Moris: De faisanes y silencios Gabriel Moris: El alacrán Gabriel Moris: Navidad 2009 "Hablar de contaminación es como hablar del cambio climático" Gabriel Moris: La deuda pendiente Gabriel Moris: Explosivos desconocidos su último artículo, 2009-12-30

31 rmlf, día

"Necesidad insoportable de hacer algo. No podré decir si lo hemos hecho, o lo hacemos, por una especie de obligación moral hacia los que han enmudecido, o por librarnos de su recuerdo, pero lo cierto es que lo hacemos movidos por firme y persistente impulso." Primo Levi.

32 olasarep, día

Rugalcaba haciendo de portavoz de ETA, sin disimular ni siquiera después: "La Policía mantuvo sus vacaciones habituales pese a la alerta antiterrorista" "La alarma generada por el anuncio del ministro del Interior, que advertía el pasado 28 de diciembre de un atentado o un secuestro inminente de ETA, carecía de fundamento. La instrucción general de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, a la que ha tenido acceso LA GACETA, demuestra que los agentes han hecho los mismos turnos de vacaciones de Navidad que cualquier otro año, lo que contradice de pleno el supuesto nivel 2 de alerta antiterrorista decretado por Alfredo Pérez Rubalcaba. " http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/policia-mantuvo-vacaciones-habituales-pese-alerta-antiterrorista En Madrid ha montado algún control. JC, echa el cierre a ETA, ya.

33 Brandaba, día

Fuera de Hilo, o no. Es imprescindible leer lo que aparece escrito en este artículo que os enlazo: Pichad aquí, de forma obligatoriamente voluntaria.

34 SrecanB, día

Wsmith P.S.: A la hora de elegir como mentiroso a E.B. H19 o a las autoridades marroquíes con relación a la presencia o no de Haddad en Madrid (Alcalá) el 11M, ¿te serviría recordar que las autoridades marroquíes ya mintieron cuando afirmaban que era ilocalizable y estaba en paradero desconocido, como demostraron los periodistas de ElMundo encontrándolo sin problemas jugando tranquilamente al dominó en un bar cercano a su casa? Saludos

35 lumbre, día

Muchísimas gracias Luis y Peones por vuestro magnífico trabajo. Además de alabar las cualidades generales de los Peones, creo que habría que preguntarse por qué no hay más Peones de corazón o, si es que los hay, por qué no se hacen notar más. Puedo decir que la mayoría de mis allegados son gente culta, inteligente, y buena. Sin embargo, no he encontrado en ellos las inquietudes por el 11m y la salud de la democracia en España que tengo yo, sobre todo gracias a vosotros. Es más, más de una vez me ha sorprendido su reacción airada al sacar con cuidado estos temas. Supongo que el problema está en la polarización y sectarismo que se ha sembrado en la sociedad española. Espero que al menos las traiciones del PP hayan servido para desectarizar algo a ese lado. Me incluyo entre los que al principio éramos más benevolentes con ellos. Quizá también una crisis como la actual podría servir para revolver conciencias y pensar en lo que es verdaderamente importante. En fin, sólo quería compartir mi preocupación porque haya todavía mucha gente buena y lista sin enterarse de nada y casi sin querer escuchar.

36 Ethelwir, día

Que se vea quién manda aquí. Y Zapatero hizo esperar al Rey http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/y-zapatero-hizo-esperar-al-rey

37 swing, día

Papeles del Cesid Uno de los textos más interesantes que he leído para entender como funcionan esos SS dirigidos siempre por hombres del Rey. Desde el Informe navajas, al Crillón, pasando por las escuchas de Godó, Ucifa o Al Kassar y muchos casos de espionaje y contraespionaje, guerrillas y contraguerrillas. http://www.ucm.es/info/eurotheo/e_books/jjalcalde/servicios_secretos/capitulo_VI.pdf

38 belga197, día

Swing, Pero no llega a profundizar mucho. Porque tan CESID o SS, información o como lo quieras llamar, eran los "pata negra" de Roldán, como alguno de los miembros de la UCIFA. La carrera del comandante Pindado es de lo más curiosa y yo diría que el caso UCIFA fue otra de esas guerras de clanes. Tengo pendiente aportar algún dato sobre el asunto que puede ser realmente interesante.

39 swing, día

Papeles del Cesid ESPÍAS ESPAÑOLES AL SERVICIO DE EE UU Hasta tal punto llegó la dependencia de los servicios secretos españoles de la CIA que la formación, el material electrónico y hasta parte de los sueldos de los espías hispanos provenían de la CIA. En este sentido, Juan Alberto Perote, antiguo jefe de operaciones del servicio secreto español –el CESID, rabautizado recientemente como CNI–, aseguró: «En esos años oficialmente dependíamos del CESID, pero en realidad nuestros patrones eran los jefes de la agencia americana. Yo cobraba un ‘plus’ de los norteamericanos dentro de un sobre a fin de cada mes. Esto se veía como algo normal entonces». En 1976, menos de un año después de la muerte de Franco, la desaparecida revista Cambio 16 publicó una serie de reportajes sobre la actuación de los agentes de la CIA en España. Los periodistas del desaparecido rotativo descubrieron que entre el personal diplomático de la embajada de EE UU se encontraban espías como William Jones, organizador en 1959 de una fuerza policial en Saigón, conocida por practicar sistemáticamente la tortura; o Francis Sherry, antiguo responsable de acciones anticubanas en México. La misión de estos hombres consistía fundamentalmente en reclutar españoles para el espionaje americano. Los candidatos eran escogidos entre militares, periodistas, empresarios, políticos, funcionarios, etc. Se compraban sus voluntades mediante promesas de dinero, sexo y drogas o con amenazas de desvelar datos comprometedores de sus pasados. La CIA pretendía utilizarlos no sólo para obtener datos relevantes sobre la sociedad española, sino para que realizaran misiones para la «agencia» en otros países, sobre todo latinoamericanos, a los que debían viajar debido a sus ocupaciones profesionales. http://www.akasico.com/noticia/1514/Historia-ignorada/asi-actua-cia-espana.html

40 belga197, día

Swing, Ese texto creo que está sacado del libro de Grimaldos. La interpretación que hace Alcalde de las piruetas de Perote y Conde me parece interesante. No llega a profundizar pero desde luego no me parece inverosímil. Por supuesto las cosas siempre suelen ser algo más complicadas cuando se entra al detalle.

41 swing, día

Belga Estoy buscando la participación de Pindado en Sokoa. ¿Sabes si es el capitán que se encargó de entregar las Sig sauer? El capitán que lo hizo fue detenido en 1996 por narcotráfico. De los misíles parece que se encarga el agente de la CIA, amigo de san Cristobal, David Donalson.

42 swing, día

Belga Si lo leo hace tres años no me entero de nada. Hoy podemos rellenar los huecos y las elipsis. Las fechas que aparecen son también muy interesantes porque representan momentos cruciales.

43 wsmith, día

SrecanB Empiezo por la postdata: jamás consideraré al gobierno marroquí, o a su sátrapa coronado, como fiable. Más bien todo lo contrario. Hay cienes y cienes de ejemplos de Marruecos mintiendo sin salir del 11-M, así que no confundas, por favor, mis palabras, cuando hablo de la credibilidad de H-19. Respecto a las declaraciones de los testigos de los trenes, sí que están en el sumario y sí que están los álbumes fotográficos que se les enseñan. De todos los testigos que declararon durante la instrucción, sólo llegaron a juicio los 6 ó 7 que conocemos. Los demás fueron desechados por lo que fuera. Por ejemplo, hubo algún testigo que habló de Chaoui, el hermanastro de Zougam, y su testimonio fue devuelto a los corrales. Garrudo sí que habla de la furgoneta desde el primer momento, porque dice lo de que vio 3 tíos que le dejan helado y tal y tal, bajando de la furgoneta o junto a ella ya en la declaración del día 11. Otra cosa es que luego en sucesivas declaraciones y comparecencias su testimonio vaya mutando en un sentido unas veces, en otro en otras. No discuto que defiendas la actuación de H-19. Simplemente, sigo sin encontrar pruebas concluyentes para poder afirmar que Haddad fue uno de los participantes en los atentados. Con la cantidad de pruebas que acumularon contra El Chino, desde el viaje del 28 de febrero hasta su inmolación en Leganés, y yo no me creo nada, imagínate cuando contra Haddad sólo hay dos testimonios. Saludos y espero que el Día de Reyes haya sido bueno y menos agotador que el mío.

44 yimenyi, día

Mucho ánimo a todos en este año acaba de comenzar. Un saludo a todos campeones. Os dejo un ejemplo de que la gente va calando muy bien a los personajes del régimen. La fábula de la hormiga y la cigarra. La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante. Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno. La cigarra piensa que la hormiga es tonta, y se pasa el verano haciendo turismo, bailando y de juerga. Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera. Un dia, tiritando a la salida de un bar de copas, la cigarra organiza con el canal de TV La Sexta una rueda de prensa en la que se pregunta ¿por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando ella, tiene frío y hambre? El canal de TV La Cuatro, las cadenas de TV estatales y la cadena SER organizan un programa en vivo, en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades, y a la vez muestran extractos del vídeo de la hormiga calentita en su casa y con comida en la mesa. Los españoles se sorprenden de que en un país tan moderno como el suyo, dejen sufrir de esa manera a la pobre cigarra, mientras que otros como la hormiga viven holgadamente. Las asociaciones contra la pobreza se manifiestan delante de la casa de la hormiga. TVE 1 transmite en directo la protesta. Los periodistas de El País y El Periódico, escriben una serie de artículos, en los que cuestionan cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra, e instan al Gobierno de Zapatero a que en solidaridad, le aumente los impuestos a la hormiga. Maria Teresa Fernández de la Vega, muy implicada con los animales, hace una rueda de prensa desde su casa, en el mismo Zoo de la Casa de Campo. Respondiendo a las encuestas de opinión, el Gobierno de Zapatero elabora una ley sobre la igualdad económica en la que califica a la hormiga como una rémora del franquismo,... (sigue)

45 yimenyi, día

(la fábula de la hormiga y la cigarra) ....y promueve en el Congreso una ley anti discriminación con carácter retroactivo contra las hormigas. Ian Gibson publica su libro Las hormigas y el franquismo, que el Gobierno incluye en la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Los impuestos de la hormiga han sido aumentados, y además le llega una multa porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano, y esto, además, lo tipifican como que la hormiga ha producido a la cigarra un maltrato psicológico. El juez estrella, Garzón, embarga la casa de la hormiga, ya que ésta no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos. La hormiga se va de España. El programa El Tomate, de la cadena Telecinco, hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso, porque ya se ha comido casi todo lo que había en la casa de la hormiga, mucho antes de que llegue la época invernal. La antigua casa de la hormiga se ha convertido ahora en un albergue social para cigarras, pero la casa se deteriora rápidamente, porque nadie hace nada para mantenerla en buen estado. Al Gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios, por lo que Rubalcaba y Garzón, ponen en marcha una comisión de investigación que costará 10 millones de Euros. Zerolo y los del colectivo gay se manifiestan por Chueca en solidaridad con las cigarras homosexuales, lesbianas y transexuales. Entretanto la cigarra muere de una sobredosis de Cocaína. La Cope y Telemadrid comentan el fracaso del Gobierno para intentar corregir el problema de las desigualdades sociales. La cadena SER, El País, Iñaki Gabilondo y la patulea catalana de el PSOE, (Carles Francino, Angels Barceló y Gemma Nierga), dicen que la culpa de todo es de Aznar, Irak, Franco y la Falange. La antigua casa de la hormiga, ha sido ya ocupada por una banda de arañas inmigrantes marroquíes y el Gobierno de Zapatero se felicita en TV, por la multiculturalidad y la realidad plurinacional. (sigue)

46 Tadpole, día

Swing Te debía un comentario sobre el comportamiento de los servicios de información respecto al “movimiento cívico” pero me líe en otras cosas. El caso es que me quedé dando vueltas a esa noticia de Interviú y su objetivo y como siempte salen mas preguntas que otra cosa. ¿Querían mandar un mensaje “rubalcabesco” a los ultraderechistas para que supieran que estaban controlados y se movieran? No lo creo por innecesario. Esos ya saben que están siempre bien controlados e infiltrados. También puede ser que así parece como que hacen algo y en realidad no estuvieran haciendo nada. ¿Querían asustar a la gente que asistía a las concentraciones de la AVT, PP y Peones Negros haciéndoles ver que estaban llenas de ultraderechistas y policías vigilantes? Parece que sería esto. En cualquier caso, la coincidencia temporal con la desconvocatoria de las concentraciones por parte de Luis, la exacerbada reacción, el inicio del juicio me lía aún mas. belga197 Vamos a leer muchas historias rocambolescas de esas de explosivos y seguridad en los aviones tan o mas delirantes que la de la miel o los ejercicios con material real. Seguro que hay casos similares todos los días que pasan desapercibidos, esta semana estarán de moda. Brandaba #33 Leído. Como puños.

47 yimenyi, día

(la fábula de la hormiga y la cigarra) ....España es ya el ejemplo del éxito de la Alianza de Civilizaciones. Y colorín colorado, otra vez nos la han colado. Y luego las cigarras encarnadas en sindicatos, actores, periodistas y demás "estomaguistas" que hoy adulan la sinvergonzonería, chulería e hipocresía de nuestros gobernantes, se quejarán de que estamos en recesión, que la culpa fue de los empresarios y que no sabían que su libertad estaba en juego. También es buena señal que circulen chistes como éste entre la ciudadanía: ZP va a un colegio para hablar de su primer año de mandato. Después de hablar, les dice a los niños que le pregunten lo que quieran. Un niño levanta la mano y ZP le pregunta: - ¿Cómo te llamas? - Luisito. - ¿Y cuál es tu pregunta, Luisito? - Tengo 3 preguntas: 1ª ¿Por qué España se fue de Irak abandonando a sus aliados? 2ª ¿Cree usted que sería presidente si no hubiese habido bombas? 3ª ¿Por qué prohíbe que se publiquen los SMS que envió el 13-M? Justo entonces suena la sirena del recreo. ZP dice a los niños que continuarán después. Cuando acaba el recreo ZP pregunta: - ¿Por dónde íbamos? ¡Ah!, es verdad, por el turno de preguntas. ¿Alguien quiere preguntarme algo? Otro niño levanta la mano. ZP le pregunta: - ¿Cómo te llamas? - Manolito - ¿Y cuál es tu pregunta Manolito? - Tengo 5 preguntas: 1ª ¿Por qué España se fue de Irak abandonando a sus aliados? 2ª ¿Cree usted que sería presidente si no hubiese habido bombas? 3ª ¿Por qué prohíbe que se publiquen los SMS que envió el 13-M? 4ª ¿Por qué la sirena del recreo sonó 20 minutos antes? 5ª ¿Dónde está Luisito? Es señal de que la gente ha calado al personaje. 11M-Mentira de Estado.

48 pravda, día

Aunque con retraso feliz año nuevo a todos. Este año comienzo con fuerzas renovadas pero tengo tanto en mente que solo de pensarlo me agobio. Lugoma, tu propuesta de recopilar las trolas de la mentira oficial sobre los teléfonos me pilla ahora un tanto oxidado porque llevo tiempo con el asunto un tanto aparcado. No obstante pretendo retomar el tema de los teléfonos pero en lo relativo a lo que el juez Bermúdez dijo en la sentencia, a partir de ahí sacaré algo que, supongo, será lo más relevante. Pero me he propuesto acabar con todo lo que llevaba de El Gnaoui y mirar con detenimiento tuneos sumariales así que... lo fío para largo. Otro de los propuestos de este año es actualizarme en el blog. Allá voy. P.S: No sé si lo habréis comentado ya, seguro que a pera no se le ha escapado, pero la mención del baranda al terrorismo etarra como amenzaza tradicional me ha revuelto el estómago. Ahora seruslta que el que te peguen un tiro en la nuca porque eres incompatible con el régimen y lo que pretende es algo así como el árbol de navidad, el turrón o la zambomba en España. Qué asco... Dios nos salve del Rey.

49 Tadpole, día

SrecanB El testigo H-19 no me parece nada convincente en su testimonio. Quizás ya lo habreis puesto varias veces, pero ahí va otra: S: La fotografía número 1 corresponde con Driss Chebli. La fotografía número 2 corresponde con Jamal Zougam. La fotografía número 38 corresponde con Mohammed Haddar. Y la fotografía número 39 corresponde con Hamid Ahmidan.... MF SÁNCHEZ: ¿Estas son las personas que usted recuerda? ¿Estas son las características físicas de las personas que usted recuerda? T: Sí, bueno… aproximadamente eh… con exactitud no las recuerdo… Han pasado tres, varios años. MF SÁNCHEZ: Tienen semejanza con las personas que usted recuerda. T: Sí. GB: ¿A quién reconoció usted en el Juzgado? No ahora, en el Juzgado. T: Pues, está un poco difícil la pregunta… yo le he dicho ahora que es el 1 y el 2, ¿sabe? Yo recuerdo ahora que iba… declarando, pero había alguna de estas personas que no recuerdo casi… No las recordaba bien. Entonces cuando me enseñaron unas fotos, pues…de las fotos que me enseñaron no… no era alguien parecido, no, no veía a alguien… semejante. GB: Bien, vamos a ver ¿cuántas personas ve usted en el corrillo? T: Tres. GB: Bien, ¿y cómo ha reconocido cuatro fotografías? T: No, perdón, lo que estoy diciendo yo personas que se parecen semejantes. Yo cuando estuve en la Policía me dijeron: mira, van a salir las personas que tienen mucho parecido, lo más aproximado… GB: Bien, bien, pero vamos por partes: usted vio tres personas en el corrillo. T: Sí. GB: Y ahora reconoce cuatro fotografías que dice que porque se le parecen. T: Sí, yo estoy hablando de eso, o sea de que… de la semejanza. Yo con exactitud no puedo, no lo puedo decir. Y ahora menos, porque ha pasado mucho… mucho tiempo ya, y yo he procurado olvidar de esto porque… http://especiales.libertaddigital.com/11-m/transcripcion.php?id=13-03-2007---12

50 belga197, día

swing, No me consta que fuese Pindado. De hecho yo creo que hace poco salió el tema y nos estuvimos echando unas risas con el transporte de los misiles en furgoneta desde Portugal. De hecho creo que en algún sitio decían que uno de los responsables de la operación fue el que condujo la furgoneta hasta San Sebastián. Pero ahora no recuerdo quién. Mira una nueva variente de la historia. Resulta que fueron los israelíes los que facilitaron los misiles. Y el ABC es mu serio y no habla de extraterrestes habitualmente. http://www.abc.es/hemeroteca/historico-06-10-2004/abc/Nacional/se-repite-la-trampa-de-sokoa_9624018440672.html La noticia viene a cuento de los misiles de Alcantarilla. El mundo es un pañuelo y los SS cada vez tienen menos imaginación.

51 swing, día

Belga, Tad El problema es que los SS acostumbran a dar informaciones contradictorias. Para empezar los misíles fueron entregados en septiembre y los transmisores no funcionaban, por lo que Paesa tuvo que "arriesgarse heróicamente" a encontrarse por tercera vez con Esnal y Azkoiti, para hacer un nuevo cambio de armas. O sea que para noviembre ni hay pitidos de transmisores ni nada de nada. Total para descubrir Sokoa ,donde habían puesto una bomba en 1974-75 con Lobo o habían detenido a Thierry en el 83. Sokoa, montada como lavandería del Faisan y donde aparecen los papeles del Faisan, por cierto. ¿Pero que dice Paesa? Pues que siempre hay una mano oculta que impide que se detenga a todos los comandos. Una mano oculta pero tan enrevesada como que se suppone que Casinello y Saenz de santamaría se oponen a la operación y llegan a decir que los misíles no están en manos de Eta. Pero cuando lo aconseja la jugada, SdS presume de haber pasado personalmente los misíles de Portugal a España. ¿Cómo pasan los etarras la frontera con misíles? Barrionuvo dice en su libro de 2001 que los misíles se entregaron "naturalmente" en Francia. Malo que ande presumiendo de Gal. El caso es que SdS y San Cristobal, que llevan la operación son sustituídos en octubre, antes de Sokoa, por Roldán y Vera, los dos tíos con más marrones por metro cuadrado. Y esta se supone que es la coartada de Rafá Paesa para que no detuvieran al comando ocultó: Yo avisé, yo avisé. Copio lo que dice Cerdán en otro post, porque viene a cuento de lo que hablabmos sobre los famosos comandos Madrid. La cúpula

52 swing, día

Paesa tenía razón: si se le hubiera escuchado, el comando itinerante de Eta, desarticulado en Sevilla por la GC el 3-4-90, podría haber sido desmantelado 4 años antes tras la Operación Sokoa. La información facilitada por Paesa fue complementada por algunos de los documentos hallados a Azkoiti. Uno de estos papeles hacía referencia a una partida de dinero remitida al "Ka especial", denominación interna del "comando itinerante", el verdadero ejecutor de algunos de los atentados que la policía atribuía a Urrusolo Sistiaga o al Comando Madrid ¿Os imaginais a De Juana diciendo que los atentados los hicieron los del grupo Ka (licencia para matar) o el Ka especial? Y total otro tongo lo de que se acabó con ese comando en abril del 90 para tener los juegos y la Expo en paz. El comando de Hankas seguía en las mismas en la Operación de marzo del 98. La del crack de Agustin Cassinello.

53 swing, día

Pd Tad Para mí no hay ninguna duda de lo que ocurrió en marzo del 2007. Algunos estaban para lo que estaban. Por cierto, y hablando de ese tipo de gente... ¿recuerdas si en la alucinante declaración de Gascón hay un episodio que pudiera corresponderse con el supuesto intento de atentado de pablo Vioque contra Zaragoza desde la cárcel? La verdad es que lo de Gascón con todas sus mezclas y sus jugadores de parchis da clave de muchas cosas. Salpica y amenaza con cosas que no tienen que ver con el 11M, pero sí con las tramas falsas. Esa es la forma de la que al final nos vamos enterando de como funcionan las cloacas.

54 belga197, día

La misma versión con un poco más de detalle, pero tampoco nos dan nombres. http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=51262798837&ID_PAGINA=22088&ID_FORMATO=9 No directamente relacionado, pero muy interesante también, este artículo de ABC. http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1997/11/16/030.html http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1997/11/16/031.html En la segunda página hacen una referencia a Alsthom que te va a interesar. Puede ser interesante el libro de Sagrario Morán. Y también muy interesante la referencia al atentado del GIA en el metro de París. Porque ese mismo razonamiento recuerdo haberlo escuchado en su momento en el programa de Antonio Herrero en la época de los atentados del GIA en Francia. Muchíisimo más interesante lo que cuenta Saenz de Santamaría. De Sokoa y de otras cosas. http://www.elpais.com/articulo/espana/SAENZ_DE_SANTAMARIA/_JOSE_ANTONIO_/GUARDIA_CIVIL/ESPANA/FRANCIA/GRUPOS_ANTITERRORISTAS_DE_LIBERACION_/GAL/MINISTERIO_DE_JUSTICIA_E_INTERIOR/ETA/CASO_FONDOS_RESERVADOS_/INTERIOR/LUCHA_ANTITERRORISTA-GUERRA_SUCIA/elpepiesp/19950224elpepinac_21/Tes/ Pero sigue sin dar nombres. Ajá. Aquí El País dice que fue Saenz de Santamaría personalmente el que llevó los misiles en una furgoneta de su propiedad. Con esta noticia es con la que nos echamos unas risas. Parece bastante improbable que fuese así. http://www.elpais.com/articulo/espana/PAESA/_FRANCISCO/MINISTERIO_DE_INTERIOR/GRUPOS_ANTITERRORISTAS_DE_LIBERACIoN_/GAL/MINISTERIO_DE_JUSTICIA_E_INTERIOR/ETA/LUCHA_ANTITERRORISTA-GUERRA_SUCIA/PODER_EJECUTIVO/_GOBIERNO_PSOE_/1993-1996/elpepiesp/19950804elpepinac_2/Tes

55 belga197, día

La verdad es que no hay nada como buscar algo directamente. ¡Si es un perro me muerde!! Aquí Zipi y Zape dicen que no tienen constancia de que la participación de Pindado fuese determinante para desmantelar Sokoa, pero tampoco desmienten que participase en la operación. Hasta el 88 estaba todavía en la USE y era capitán, así que tiene muchas papeletas. http://www.elmundo.es/1999/04/11/espana/11N0038.html

56 swing, día

Belga Es alucinante como la gente como Saenz de Santamaría es incapaz de soltar dos frases sin decir una cosa y la contraria. Por cierto, ¿en qué quedamos? ¿tiraron un tabique o un cubo de agua? Da igual. Conocían Sokoa y lo de los misíles es una coartada, de las más chuscas, para hacer la triangulación. El de la petición de indulto para Pindado es el primero que encotré y parace que va a ser él. Ya había leído en otra parte que lo de Alsthom fue otro trapi con coartada antiterrorista. Siermpre lo hacen igual para cobrar comisiones. Por el bien de España, ya se sabe. ¿En que momento los Sam se convertirían en los Stinger? ¿O son noticias simultáneas, como es habitual?

57 Tadpole, día

swing, belga197 Si conocían Sokoa, la historia de los misiles es un tiroteo en Zarzaquemada, una genialidad de Gómez-Menor, un detonador exclusivo..... una manera de presentar en escena lo ya conocido.

58 1132CPCF, día

EL 70% RECHAZA DEVOLVER LA DEUDA Gran Bretaña y Holanda reclaman 30.000 euros a cada familia islandesa La polémica está servida. La tensión internacional crece ante la posibilidad de que Islandia rechace reembolsar los depósitos que británicos y holandeses perdieron tras la quiebra del banco Icesave. El 70% de la población se opone al pago, ya que costaría unos 30.000 euros por familia. http://www.libertaddigital.com/economia/gran-bretana-y-holanda-reclaman-41000-dolares-a-cada-familia-islandesa-1276380757/

59 1132CPCF, día

Ahora mismo en LD, como noticia Urgente: Tribunal de París condena a 5 años de cárcel a "Josu Ternera" y 4 a su hijo

60 Ethelwir, día

Al Qaida reivindica el atentado Al Qaida venga a su líder Mehsud con la muerte de siete agentes de la CIA http://www.abc.es/20100107/internacional-asia/qaida-venga-lider-mehsud-201001071329.html

61 nosoyo, día

#59, #60. No sé porqué, pero, a parte de la coincidencia temporal, me parece que las dos noticias anteriores consiguen un efecto parecido...

62 nosoyo, día

Y otra más. Esta vez para lavar la deteriorada imagen de Grin Pis y la parafernalia ecolojeta. Y de paso, por supuesto, para reforzar la trola calentóloga entre todo$: Detenidos en Copenhague en la Cumbre del Clima. Liberados el director de Greenpeace España y otros tres activistas Parece que el cloaqueteo ha decidido cerrar la puerta del manicomio para abrir de par en par la de los lavados de imagen. Buena señal: ya no cuelan como antes.

63 robledal, día

Un juez llama a declarar a Cospedal para que ratifique las denuncias de espionaje ELPAÍS.com - Madrid - 07/01/2010 La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, deberá ratificar ante un juez la denuncia pública que realizó el pasado mes de agosto en la que aseguraba que a su partido le constaba que desde las autoridades judiciales y policiales se habían producido escuchas telefónicas ilegales a personas que "no tienen nada que ver con los sumarios" abiertos contra miembros de su partido y a destacados dirigentes nacionales de su formación, según informa la cadena SER. Tras las declaraciones de Cospedal, un grupo de internautas próximos al PSOE pidió al Defensor del Pueblo que presentara una denuncia contra la número dos del PP, petición que no fue atendida. Finalmente, el colectivo decidió registrar una denuncia civil ellos mismos y ahora el juez ha citado a Cospedal el próximos día 17 de febrero para que se ratifique sus declaraciones en un acto de conciliación en el que los demandantes reclamarán que se retracte. http://www.elpais.com/articulo/espana/juez/llama/declarar/Cospedal/ratifique/denuncias/espionaje/elpepuesp/20100107elpepunac_9/Tes

64 belga197, día

Swing, Es muy posible que fuese Pindado. Aunque también podría ser Castañeda. No sé cuántos capitanes habría en la USE, pero supongo que pocos. http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1993/08/03/024.html Es curioso que en muchos sitios se especula con que el detonante del caso UCIFA fue una venganza de Galindo por el informe Navajas. Lo curioso es que en lo de la UCIFA pringaron Quintero y Pindado, pero Castañeda estaba en otras cosas y fue el autor del informe Navajas. Sin embargo se puede comprobar en la hemeroteca que Pindado mantenía buenas relaciones con Galindo años después y le iba a visitar a la cárcel de Alcalá, lo que no encajaría mucho con esa teoría. La otra versión es que fue Roldán el que se cargó a los de la UCIFA porque empezaron a husmear donde no debían y se asustó. Esta versión me parece más lógica y en su momento daré más datos, que últimamente no tengo mucho tiempo. Por supuesto nunca sabremos toda la verdad y los motivos exactos por los que Roldán se cepilló a la UCIFA porque hay muchas cosas que tampoco encajan en esa versión. Supongo que pensando mal lo de Roldán será un cortafuegos para proteger a otras personas.

65 swing, día

Belga El juez fue Garzón , antes de que le engatusara Felipe como sólo se puede engatusar a quien quiere ser engatusado. Lo cierto es que la nueva cúpula montada en octubre del 86 fue la que se comió todos los marrones, Roldán y Vera. Que yo sepa Castañeda no ha estado acusado de narcotráfico hasta este año. Y lo de la Ucifa fue del 91 al 93. Más bien parece una reducción de daños por el Informe navajas, ¿no? Según Cerdán el capitán que hizo la entrega de las Sig sauer a los etarras fue detenido en el 96. Por cierto, en el 93 con Roldán el antena de la CIA seguía siendo Davidson. ¿Te suena la Operación Dolar iraní? Estoy leyendo lo de la Urbano y Garzón. Seguro que hay información interesante aunque haya que cojerla con pinzas. http://www.scribd.com/doc/7004832/Garzon-Ell-Hombre-Que-Veia-Amanecer-de-Pilar-Urbano

66 belga197, día

swing, Pindado tampoco fue detenido en el 96. Lo de la UCIFA fue en el 92 si no recuerdo mal. En todo caso sería juzgado o condenado en el 96. Todavía no me he leído el libro de Urbano, seguro que hay cosas interesantes. No caigo en qué es lo de la Operación Dólar Iraní.

67 robledal, día

Asesinado a tiros el mayor crítico de la mafia en Bulgaria AGENCIAS - Sofía - 07/01/2010 La policía búlgara busca en los bajos fondos de Sofía pistas que conduzcan hasta los autores de los cinco disparos que el martes pasado acabaron con la vida, en plena calle y a plena luz del día, del periodista Bobi Tsankov, autor de un libro sobre el crimen organizado en Bulgaria. Dos hombres, pertenecientes a una familia que los medios locales relacionan con la mafia, fueron liberados ayer tras ser interrogados durante 24 horas. El asesinato de Boris Nikolov Tsankov, conocido como Bobi Tsankov, de 30 años, es el primer crimen mafioso desde que el nuevo Gobierno llegó al poder, en julio pasado. El Ejecutivo de centro-derecha está recibiendo presiones, tanto en Bulgaria como en el resto de la UE, para poner freno al crimen organizado, muy poderoso en este país, y llevar ante la justicia a los funcionarios corruptos. Tsankov era un popular aunque controvertido periodista de radio que se definía como "cronista de la mafia búlgara" y que publicaba en la prensa amarilla del país balcánico artículos en los que informaba como "testigo directo" del submundo mafioso. En 2005 y 2006 el periodista ya sobrevivió a dos atentados con bomba. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Asesinado/tiros/mayor/critico/mafia/Bulgaria/elpepuint/20100107elpepiint_5/Tes

68 onifituc, día

Hilo Empezando por lo importante feliz 2010 y, más vale tarde que nunca, lo siento erskine. En cuanto al tema del hilo quiero mostrar mi desacuerdo contigo Luis. No creo que estemos en condiciones de dar lecciones democráticas a nadie porque no puedo ser el único que recuerde que alguien prometió presentar "un decálogo de acciones para su votación por los peones" y que, dos años después, todavía lo estoy esperando (no puedo asegurar que la cita sea textual. El foro donde se produjo se ha ocultado. Así que nuestra Historia ha desaparecido. Y las palabras que cada uno dijo y cuando las dijo no se pueden recuperar). No creo que estemos en condiciones de dar lecciones democráticas a nadie mientras no eliminemos ese temor cerval a manifestar cualquier opinión que pueda representar la más mínima crítica hacia tu opinión, tus ideas, o tu forma de enfocar las cosas. ¿Algún ejemplo? No puedo ser el único que piense que tu decisión de retirarnos de las calles para no "influir en el tribunal", aunque posiblemente acertada en su momento, con el tiempo creo que se ha demostrado que fue un error mayúsculo al que habría que poner remedio lo antes posible...pero eso sería parecernos a los "libres"... y además como desmontamos las estructuras territoriales que hacían posibles las reuniones mensuales pues está complicado retomar el temas. ¿Habrán perdido su interés por querer saber la verdad del 11-M los mañicos JL, supermaña, mv, verdad-verdadera, ese señor mayor de la AVT que siempre se acercaba a echarnos una mano y algunos otros peones cuyo nick se me ha olvidado? ¿Donde están ahora? Desaparecidos en combate. No sabes como me duele no poder estar de acuerdo contigo Luis. Más autocrítica y menos mirarnos el ombligo y repetirnos continuamente lo maravillosos que somos. Un abrazo a todos.

69 swing, día

Onifituc Es muy simple. Están votando al PP y odiándonos por decir lo que decimos.

70 lesconil, día

¿Quieres decir que no quedan votantes del PP aquí? ¿Quieres decir que todos los que han desaparecido son votantes del PP? Francamente, no creo que sea tan simple.

71 lesconil, día

Pido perdón por las negritas tan inoportunas que han salido. No era, en absoluto, ésa mi intención

72 swing, día

¿Tú crees que había alguno del Psoe?

73 Tadpole, día

mientras no eliminemos ese temor cerval a manifestar cualquier opinión que pueda representar la más mínima crítica hacia tu opinión, tus ideas, o tu forma de enfocar las cosas. ¿Miedo cerval a expresar la mas mínima crítica a Luis? Por favor, por favor. Mira, yo también vi mal que Luis cancelara las convocatorias unilateralmente en contra de los deseos de tanta genta. Hala.

74 robledal, día

Los nuevos policías de la Bescam deben pagar por su formación F. JAVIER BARROSO - Madrid - 07/01/2010 Este organismo, que ha tenido diversas denominaciones desde su creación, nunca había cobrado a los alumnos. El Gobierno regional había asumido los costes. Pero la crisis y las graves deudas que sufre la Comunidad de Madrid en los últimos años han hecho que esta norma cambie. La Ley 3/2008, aprobada en 29 de diciembre de 2008, de Medidas Fiscales y Administrativas de Madrid recogía la creación de una tasa por la formación de los agentes, quienes, en principio, son los obligados a pagarla. Las cartas de cobro fueron enviadas a los distintos ayuntamientos en noviembre, pero la tasa no comenzó a cobrarse hasta finales del pasado diciembre. "Me permito recordarte que, a lo largo de las próximas semanas, y en cualquier caso con anterioridad al próximo 31 de diciembre, recibiréis las oportunas liquidaciones que te rogaría tramitarais internamente de forma adecuada", concluye la misiva que firma el gerente de la Academia de Policía, Agustín Carretero Sánchez. La factura de 2.400 euros por policía también se cobrará en los cursos de oficiales, subinspectores e inspectores. En el caso de ascensos a cabos, sargentos y suboficiales, ya dentro de la carrera policial, el precio baja a los 1.400 euros. La Academia de Policía ingresará 960.000 euros por la formación de los 400 nuevos policías de la Bescam. Los ayuntamientos que reciben estos 400 nuevos agentes de la Bescam son los más pequeños de la región y con unas plantillas más exiguas. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quiso que los últimos policías pagados por su Ejecutivo se repartieran entre las plantillas más exiguas, dado que los grandes y medianos municipios fueron los más beneficiados en las cuatro promociones anteriores. http://www.elpais.com/articulo/madrid/nuevos/policias/Bescam/deben/pagar/formacion/elpepuesp/20100107elpmad_2/Tes

75 belga197, día

Tadpole, Lo cierto es que no fue contra los deseos de tanta gente porque si fuese así no se hubiesen cancelado, ¿no? Es más, cualquiera pueda pedir permiso en delegación. Y de hecho algunos lo hacen.

76 swing, día

En fin. Me parece un recurso que se está utilizando con profusión en el blog de Fede para impedir que se hable de las cloacas. Así de simple y oportuno o inoportuno. Aunque hay que reconocer que como el hilo es Peones Negros, lo mismo tenemos que dejar de hablar de cloaqueros y hablar de nosotros y nuestras nuestradas;-) Por cierto, eso de pedir la baja en un foro y luego decir que está cerrado es de lo más rarito. A mí lo que me gustaría es que alguien me dijera para que servían aquellas "delegaciones regionales" y aquellas concentraciones. Aparte de para lo obvio, claro. Por cierto, creo que sigue habiendo esas concentraciones y que los que las organizan ya nos dicen lo mucho que nos odian por decir lo que decimos y por no votar a Rajoy y a Feijoo, por ejemplo. O sea, que no creo que haya que especular mucho con eso. Son hechos comprobables.

77 belga197, día

swing, No veo nada de falsificación de dólares por iraníes relacionado con la Operación Pitón. Será un adorno. Lo único que veo que podría tener relación es que por lo visto uno de los testigos era Joe El Libanés. Y hay otra conexión curiosa que no sé si será cierta. El capitán Hernández del Barco participó con Garzón en la Operación Pitón. También fue uno de los principales artífices de la desarticulación de la UCIFA. Y no se puede desacartar cierta relación entre lo de la UCIFA y el SUGC. Es la segunda vez que veo que se insinúa. http://www.elmundo.es/1997/01/27/espana/27N0024.html

78 swing, día

Belga parece que a garzón le hacen sentirse muy importante, empezando por Bono y González y siguiendo por Roldán y el agente de la CIA. Está con lo de Al Kassar y es un tema oficioso, que puede existir o no y que podría hilar con el Irangate. La operación Pitón parece el momento cumbre de la campaña de marketing por la que Garzón es subido a los altares por Felipe para limpiar el partido y tal y tal. "He entendido el mensaje", del fonanero Enrique Serrano y todas esas milongas del Cambio del cambio.

79 robledal, día

Currículum de un kamikaze VALENTÍ PUIGJueves , 07-01-10 AÚN más abrumador que el deseo islamista de destruir Occidente es la persistencia occidental en mirar siempre para otro lado, como si así se aboliera la existencia del enemigo. En eso España fue un paradigma cuando la reacción posterior al 11-M consistió en circunscribir el horror a una causalidad acotada sin perspectiva, para luego replegarnos en una idea de no-agresión y diálogo que son las antípodas del comportamiento y razón de ser de Al-Qaeda. El dolor llevaba a considerar inverosímil que unos seres humanos estuvieran dispuestos a matar -a morir matando- por la causa fanática del islamismo. Poco faltó para que nos diésemos la culpa a nosotros mismos. El caso Al-Balawi compite con la intricada trama de «Red de mentiras», la novela de David Ignatius, columnista de «The Washington Post», muy buen conocedor del Oriente Medio. El protagonista es una agente de la CIA que intenta penetrar en las redes de Al-Qaeda con la ayuda del espionaje jordano, de tormentas digitales y de espectaculares cepos en la inmensidad de internet. Ridley Scott llevó la novela al cine. Ese Oriente Medio sigue siendo una selva de espejos deformantes, en la que la vida humana no tiene ningún valor. ¿Era Al-Balawi un agente con dos o tres presuntas lealtades? En realidad, únicamente fiel al fanatismo islamista y al terrorismo como forma de acción. Lo explicaba «The Times». Siempre había dicho que su gran sueño era morir como mártir en la guerra santa contra los Estados Unidos e Israel. Dejó de escribir a favor de la «jihad» y de llevar una web «jihadista para pasar a la acción y coincidir en el paraíso con todos los «jihadistas» que compartían su visión. http://www.abc.es/20100107/opinion-firmas/curriculum-kamikaze-20100107.html

80 robledal, día

Rubalcaba nombra al general Cardiel nuevo número dos de la Guardia Civil ABC.es | MADRID Actualizado Jueves , 07-01-10 a las 18 : 16 El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha nombrado al teniente general Cándido Cardiel Ojer nuevo director adjunto Operativo de la Guardia Civil. Actualmente, el teniente general desempeñaba el cargo de subdirector general de Apoyo. El teniente general Cardiel, natural de la localidad de Luesia (Zaragoza), sustituye en el puesto al teniente general José Manuel García Varela, quien pasó a la situación de retiro al cumplir los 65 años el pasado 24 de diciembre, según informó hoy el Ministerio del Interior. Como subdirector general de Apoyo, Cardiel ha tenido entre sus principales cometidos la gestión de las inversiones e infraestructuras de la Guardia Civil. A lo largo de su carrera ha desempeñado el mando de la Jefatura de Estado Mayor de la Guardia Civil, el de la Jefatura de Servicios Técnicos, así como el director del Centro de Coordinación Regional de Canarias para operaciones contra la inmigración irregular. El general, considerado "número dos" de la Guardia Civil detrás del Director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Velázquez, es diplomado de Estado Mayor del Ejército de Tierra y diplomado de los Estados Mayores Conjuntos. Además, está condecorado con la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico, la Medalla de Oro de Defensa Nacional de la República Francesa, la Encomienda de Número de la Orden del Mérito Civil, la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, la Cruz de Plata de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil, la Cruz de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil con Distintivo Rojo y la Gran Cruz de la Orden del Mérito Militar, entre otras. http://www.abc.es/20100107/nacional-interior/general-coronel-cardiel-201001071750.html

81 easycomp, día

El Teniente General Cardiel Ojer, nuevo Jefe de la Guardia Civil. El ministro del Interior nombró este jueves al Teniente General Cardiel Ojer nuevo Director Adjunto Operativo (DAO) de la Guardia Civil. Actualmente, desempeñaba el cargo de Subdirector General de Apoyo. Será el sustituto de García Varela, que pasó a situación de retiro el día de Nochebuena.

82 swing, día

Beloch le dice a Garzón lo que era de cajón con la Vía Azkoiti. La idea era dar el tercer grado a Amedo y Dominguez con la contrapartida de soltar a 30 o 40 etarras. Asunción propone el indulto y Belloch lo rebaja ante Garzon Y Ventura a un tercer grado, que viene a ser lo mismo. Los sindicatos policiales, entre los que está Santaella, el 56589,hacen esas declaraciones en las que no se sabe si van o vienen pero que equiparan lo uno a lo otro. En medio del follón está por supuesto, el escándalo en Italia con los arrepentidos que implicaran a políticos. Algo que no quieren que pase aquí. Es increíble la ingenuidad o supuesta ingenuidad de Garzón. ¡Le pide a González que participe en la investigación italiana de Sarasola por el caso Elosúa!

83 robledal, día

El dueño del petrolero «Virgina G» exige a Guinea que le devuelva la carga PALOMA CERVILLA | MADRID El empresario español José Antonio Gámez continúa su cruzada en solitario contra el Gobierno de Guinea Bissau, aún con más fuerza, después de que la Procuraduría General de la República, a través de la Oficina de Lucha contra la Corrupción, haya tenido en cuenta sus denuncias y se encuentre investigando un supuesto desvío de fondos públicos en el Ministerio de Pesca, así como la concesión irregular de licencias pesqueras a barcos españoles y de otros países. Después de las vicisitudes que ha tenido que sufrir desde que el 21 de agosto de 2009 le apresaran el petrolero «Virginia G», le exigieran el pago de una multa para su puesta en libertad, acusándole de un delito que no cometió, y le confiscaran la carga de 500 toneladas de gasoil, ahora está dispuesto a recurrir a la justicia para que sus derechos sean resarcidos. Una de las cuestiones más importantes es la devolución de la carga, que le fue confiscada a la fuerza el pasado 20 de noviembre por un grupo de militares. La carga le debería haber sido devuelta, como así lo exigió un juez el 18 de diciembre, al decretar la suspensión del oficio del Secretario de Estado del Tesoro que ordenaba dicha confiscación. El Tribunal ordenó «la inmediata devolución del combustible descargado del buque» y advertía que no se podían llevar a cabo «actos contrarios a la decisión del tribunal, bajo pena de incurrir en el crimen de desobediencia previsto en la ley penal». http://www.abc.es/20100107/nacional-nacional/dueno-petrolero-virgina-exige-20100107.html

84 1132CPCF, día

NUEVA TERAPIA PARA COMBATIR EL MAL Las ondas del móvil podrían frenar e incluso revertir el Alzheimer Una investigación con ratones concluye que las ondas producidas por el teléfono móvil evitan la creación de una de las proteínas que provoca el Alzheimer e incluso podrían revertir la enfermedad. http://www.libertaddigital.com/salud/las-ondas-del-movil-podrian-frenar-e-incluso-revertir-el-alzheimer-1276380810/

85 robledal, día

El Gobierno italiano anuncia un plan de acción contra la mafia calabresa VERÓNICA BECERRIL | ROMA Los ministros de Interior y de Justicia, Roberto Maroni y Angelino Alfano respectivamente, se reúnen hoy en Reggio Calabria para poner en marcha un plan de acción contra la `Ndrangheta, la mafia calabresa. La decisión se tomó tras la bomba que estalló el pasado 3 de enero a las puertas de la Fiscalía de Reggio Calabria, centro neurálgico de la mafia más potente de Europa. El artefacto explosivo, compuesto por una bombona de gas de diez kilos, 200 gramos de trilita y un detonador, fue camuflado en una bolsa de basura y depositado ante la Fiscalía por dos personas con casco que iban en moto, según grabaron las cámaras de seguridad. Si la bomba hubiera funcionado bien, toda la fachada habría quedado destruida. En respuesta al ataque,Maroni anunció que Reggio Calabria será la sede de la Agencia nacional para la gestión de los bienes confiscados. «Aumentaremos la presencia policial, y realizaremos mayores controles del territorio», anunció el ministro italiano. http://www.abc.es/20100107/internacional-europa/gobierno-italiano-anuncia-plan-20100107.html

86 1132CPCF, día

CON PRISA Y SIN CONSENSO El Congreso aprueba la ley que perseguirá a las radios piratas La Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, con competencia legislativa plena, aprobó este jueves con los votos a favor del PSOE, CiU y Coalición Canaria la Ley General de la Comunicación Audiovisual, que establece un nuevo marco de regulación para el sector audiovisual. http://www.libertaddigital.com/sociedad/aprobada-la-ley-audiovisual-con-prisas-y-sin-consenso-1276380845/

87 belga197, día

swing, Elosúa aceitero, ¿no? Es que nos liamos. Bueno con lo de aceitero también nos podemos liar un poco. Garzón tiene de ingenuo lo que yo te diga. :-D

88 olasarep, día

Swing, ¿Tienes el enlace de esto? "Paesa tenía razón: si se le hubiera escuchado, el comando itinerante de Eta, desarticulado en Sevilla por la GC el 3-4-90, podría haber sido desmantelado 4 años antes tras la Operación Sokoa. La información facilitada por Paesa fue complementada por algunos de los documentos hallados a Azkoiti. Uno de estos papeles hacía referencia a una partida de dinero remitida al "Ka especial", denominación interna del "comando itinerante", el verdadero ejecutor de algunos de los atentados que la policía atribuía a Urrusolo Sistiaga o al Comando Madrid"

89 swing, día

Belga Sí. La venta trapichera de aceites Elosúa. Me parece que era a Ferruzzi. Una investigación italiana contra la mafia llevada a cabo por el juez de Manos Limpias. Y Garzón le pide a pide a Felipe que mande una rofatoria para que investigue a Solchaga y a su testaferro, Enrique Sarasola es Cojonudo;-) Casi es mejor la coartada de la Vía Azkoiti. Las disculpas de Garzón el incorruptible son un poco grotescas.

90 swing, día

Pera No lo he encontrado con enlace. Lo he copiado de Cerdán en el libro Paesa, el espía de las mil caras. Está copiado literalmente. Menos la negrita del Ka Especial, claro;-)

91 olasarep, día

“Javier Pons abandona la dirección de TVE. El director de TVE, Javier Pons dejará su cargo en los próximos días y será sustituido por el actual director de RNE, Santiago González. Este es el primer cambio que lleva a cabo Oliart en el equipo directivo desde su llegada a la presidencia de la Corporación RTVE el 26 de noviembre de 2009. González, por su parte, nació en Tenerife hace 39 años, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y toda su carrera profesional se ha desarrollado en los medios audiovisuales. En febrero de 2007 se hizo cargo de la dirección de Radio Nacional de España, que en el último Estudio General de Medios (EGM), publicado en diciembre, se situó en cuarta posición y pasó de 1.206.000 oyentes de la anterior oleada a los 1.214.000 de la actual, lo que supone un incremento de 8.000 radioyentes. La experiencia televisiva de González viene de su trabajo como director general del Ente Público Radiotelevisión Canaria, puesto en el que fue nombrado en 2005. Entonces, con 35 años, se convirtió en el presidente más joven de la FORTA, la Federación que agrupa a las televisiones autonómicas. González también formó parte del equipo de informativos de la Cadena SER y fue jefe de prensa del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife entre 1997 y 1999, además de colaborar en otros medios de comunicación como la Cadena COPE en Madrid o la revista "Metrópoli" del diario El Mundo.” http://www.libertaddigital.com/sociedad/javier-pons-abandona-la-direccion-de-tve-1276380838/ Parece que cambian a un prisaico-zapateril-clan catalufo sexta por uno en blanco.

92 robledal, día

Rafael Vera estudia querellarse contra Garzón por prevaricación 07-01-2010 EUROPA PRESS El ex secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera se plantea querellarse contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón al considerar que "podría haber cometido un delito de prevaricación" durante la instrucción que llevó a cabo en 1994 para investigar el secuestro del ciudadano hispano-francés Segundo Marey, en el marco de la trama que investigó el caso GAL. Vera anunció esta posibilidad después de que ayer el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) estableciera en una sentencia que la condena de diez años de cárcel que le impuso el Supremo en 1998 fue "justa" aunque el juez Garzón debió inhibirse de este procedimiento por su "falta de imparcialidad". El ex secretario de Estado de Seguridad señaló que está "estudiando" la posibilidad de emprender acciones judiciales contra Garzón, al considerar que los miembros del Tribunal de Estrasburgo "dejan claro que tendría que haberse abstenido por la enemistad manifiesta" que le profesaba después de ocupar en 1993 el cargo de delegado del Gobierno para el Plan Nacional contra la Droga. "La sentencia no me acaba de dar la razón pero la roza porque es el veredicto de cuatro magistrados contra tres", señaló Vera antes de añadir que, cuando el próximo día 12 reciba oficialmente la notificación de la sentencia, decidirá si se querella contra Garzón y si presenta un recurso ante la Gran Sala del TEDH. http://www.libertaddigital.com/nacional/rafael-vera-estudia-querellarse-contra-garzon-por-prevaricacion-1276380830/

93 1132CPCF, día

onifituc #68 ...yo también creo y soy partidario de salir a la calle, y de no haberla dejado nunca,... y lo he comentado aquí y en el foro en varias ocasiones... sin ninguna clase de complejos. Soy de la opinión y actitud de retomar la otra vía cuando un asunto sale mal, el error sirve para indicarnos por donde se ha de continuar andando. También veo lo cómodo que resulta parapetarse detrás de un teclado después de haber estado durante 10 meses seguidos haciendo concentraciones silenciosas,... que desgraciadamente, y tal como está la situación, se tendrá que retomar otra vez y en este caso por fuerza mayor o simple sentido de supervivencia. Independientemente que otros se manifiesten, en solitario, nosotros podemos y debemos seguir comprometidos, con valentía, honradez, empleando la libertad de expresión, junto a las nuevas plataformas cívicas y grupos que se han creado ultimamente en España. Como ves, no me atenaza ningún temor cerval a manifestar cualquier opinión,... como dice Tadpole, yo tampoco vi bien que Luis cancelara las convocatorias unilateralmente en contra de los deseos de tantas personas comprometidas con sus ideas, sentimientos, tiempo, dinero y esfuerzo. Confío que pronto, de una forma u otra, volveremos a seguir diciendo Queremos Saber la Verdad, porque aún no se sabe... Un abrazo camPeón

94 olasarep, día

Francia condena a cinco años de cárcel a 'Josu Ternera' “El Tribunal Correccional de París ha condenado al histórico dirigente de ETA y ex parlamentario de HB José Antonio Urrutikoetxea, alias 'Josu Ternera', a cinco años de cárcel por su "participación en grupo terrorista con el objetivo de perpetrar atentados" y a otros cuatro años de prisión a su hijo Egoitz, por unos hechos acaecidos en 2005, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas. Ambos se encuentran en paradero desconocido por lo que fueron juzgados en situación de rebeldía el pasado 19 de noviembre.” También ha decidido el tribunal francés que cuando cumpla condena lo expulsan de Francia. http://www.europapress.es/nacional/noticia-francia-condena-cinco-anos-carcel-josu-ternera-20100107194220.html El etarra que tuvo una relación especial con ZetaP durante el proceso terrorista. El jefe de ETA al que han tenido localizado no se cuantas veces en el extranjero y nunca han hecho nada por detenerle. “La Audiencia Nacional rechaza asumir las causas contra neonazis” “El magistrado Ismael Moreno ha rechazado el primer intento de la Fiscalía de la Audiencia Nacional de hacerse con las investigaciones sobre grupos de ultraderecha. El juez no ha aceptado la inhibición planteada por una juez de Pamplona para que la Audiencia Nacional asuma la causa abierta contra cinco radicales detenidos en Navarra y Zaragoza a finales de octubre.” http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/06/espana/1262808937.html Que el régimen no cree ahora una banda terrorista de extrema derecha, que están muy vistos sus trucos.

95 olasarep, día

ETA-Rugalcaba-Mali, Segenal, secuestro Mauritania: 2008 “El Ministerio del Interior consideró desmantelada «una parte muy relevante» de la cúpula de ETA con la operación policial realizada. Fuentes del Ministerio del Interior eludieron pronunciarse si Francisco Javier López Peña era el 'número uno' o el 'número dos' de ETA y tan sólo insistieron en que había sido desmantelada «una parte muy relevante de la cúpula de ETA». El ministro Alfredo Perez Rubalcaba, que este martes por la noche viajó de Mali a Senegal, estuvo en todo momento informado de la operación. Dado el alcance de la misma, tiene previsto emprender viaje de regreso a España el miércoles por la mañana, tras realizar una declaración institucional en Dakar.” En el mismo enlace, lo que tanto recuerda Swing. La gran operación del régimen “contra” ETA, el descubrimiento de Sokoa en 1986, gracias al truco de unos misiles y tal. En 1986 descubre Sokoa, ¡el mayor golpe contra ETA! Y habían entrado en Sokoa 3 años antes. La descarada farsa terrorista del régimen: “El 22 de febrero de 1983 sufrió la que era su única detención hasta la fecha al ser arrestado en la localidad fronteriza de Hendaya (País Vasco francés) en la sede de la cooperativa Sokoa, cuando formaba parte del sector de ETA político-militar partidario de confluir con los 'milis', proceso materializado un año después.” http://www.diariovasco.com/20080521/politica/detenido-burdeos-thierry-jefe-20080521.html

96 olasarep, día

1. Cassinello y Tejero. Operación Galaxia del régimen. “Antonio Tejero Molina seria trasladado a Toledo en calidad de arrestado el 16-11-78 escoltándole amigablemente Andrés Cassinello Pérez, jefe de los servicios de información de la guardia civil (GOSSI) y Sergio García Ronquillo jefe de los servicios de justicia de la Guardia Civil” (pag. 2) No he encontrado esta información en otro sitio. El caso es que ya habían creado al golpista oficial, listo para lo que fuera menester. 23-F: “Madrid, dieciséis horas y veinte minutos del día 23 de febrero de 1981: veinte agentes del servicio secreto de la Guardia Civil vestidos de paisano y armados hasta los dientes, que han llegado a los alrededores del Congreso de los Diputados a bordo de cinco coches camuflados, cortan las principales avenidas que llevan al emblemático edificio de la Carrera de San Jerónimo en una rápida e imperceptible «Operación jaula». Su jefe, un teniente del servicio de información del Cuerpo que ha recibido órdenes precisas y directas del Jefe de Estado Mayor del mismo, coronel Cassinello." Coronel Amadeo Martínez Inglés. 2001 http://members.fortunecity.es/kontrainfo/03/El%2023F%20nacio%20en%20la%20zarzuela.html En las historias oficiales del 23-F a Cassinello ni se le nombra, como si ese día al jefe de los servicios de información de la guardia civil se le hubiera tragado la tierra. Cassinello en una entrevista dice que habló con Milans del Bosch.

97 olasarep, día

2. 23-F. Y claro, todo grabado: “El CESID grabó todas las conversaciones telefónicas que se hicieron desde el congreso de los diputados tras la ocupación de este por las fuerzas de la guardia civil de Tejero. Estas cintas jamás se han hecho públicas y serían fundamentales para conocer la verdad sobre el golpe de estado del 23F. El teniente coronel Manglano ha negado su existencia.” (pag. 3 del primer enlace) Una televisión, creo que A3, difundió hace un par de años las conversaciones bastante delirantes entre Tejero y García Carrés. Fragmentariamente, en unos sitios y en otros, cuentan que las conspiraciones anteriores al 23-F, en las que participó casi todo el régimen, también fueron grabadas. Y las que tuvieron los capitanes generales ese día, grabadas por un hombre de Gutierrez Mellado. Todo el mundo conspirando, todo el mundo grabado, todo el mundo cogido, el 23-F. Poder absoluto para una farsa de régimen.

98 olasarep, día

Rugalcaba, el CNI y las escuchas ilegales: 18-3-96 “La destitución del general Félix Miranda, director del CESID hasta el pasado 8 de marzo, se produjo después de que el ex jefe de los espías españoles mantuviera una fuerte discusión con el ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, días antes de la campaña electoral. El responsable de los servicios de información militares se quejó ante el ministro de que el coronel jefe del Registro OTAN del CESID se había negado a mostrarle documentos relacionados con este área, alegando que «el hombre OTAN» en España era el ex director de «La Casa», Emilio Alonso Manglano: «Sin su consentimiento no puedo facilitarle ninguna documentación». Pérez Rubalcaba no se anduvo con rodeos y dejó en claro a Miranda que quien tenía en España la Autoridad Nacional de Seguridad (ANS), y por tanto la representación de la OTAN, era el general Manglano. Y que la designación del ANS era una competencia exclusiva del Gobierno, sin que nada tuviera que ver con «La Casa». El ministro aclaró a Miranda que la situación iba a seguir como estaba y que el coronel Urquía no tenía por qué despachar con él. Le recordó que Manglano tenía «un gran prestigio internacional» y le adelantó que «la juez iba a sobreseer el caso de las escuchas». Pérez Rubalcaba se anticipaba al auto de la juez Mercedes del Molino que días después decidía archivar el caso de las escuchas. Según el particular criterio de la magistrado, las grabaciones no eran delictivas ya que cuando el «Gabinete de Escuchas» interceptó las conversaciones telefónicas a través de móviles no estaba tipificado como delito." http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/03/18/nacional/95797.html Luego condenaron a Manglano por las escuchas. También deberían de haberlo hecho con ese reincidente de Rugalcaba.

99 olasarep, día

Cloacocracia: “Aparte de sus funcionarios el CESID mantiene en nómina a cientos de colaboradores en ayuntamientos, ministerios, comunidades autónomas, sindicatos, embajadas y en diferentes medios de comunicación, abundando en las excelentes relaciones con el mundo empresarial y de prestigiosos bufetes de abogados” (pag. 4) San Martín, jefe del SECED antes que Cassinello, cuenta sin ningún rubor que en la forja del régimen tenían colaboradores por todos los poderes. Y el archivo Jano, con más de cuatro mil fichas sobre todo el que pintaba algo. De estos superagentes del “Ala 25” no encuentro información, ni de su jefe Pedro Trevilla: “Del Olmo (transición entre Manglano y Calderón) potenció una unidad de élite conocida a nivel interno como > a la que podríamos considerar el GOSSI del CESID, adscrita a la nueva Agrupación Operativa de Misiones Especiales (AOME), los servicios secretos de los agentes de espionaje a los que Miranda no controlaba pero sí Manglano a través de del Olmo “ (pag. 5) “Al frente del ala 25 se encuentra el comandante Pedro Trevilla, Triana. Los grupos operativos de CESID se encuentran la mando del comandante Emilio Jambrina García conocido como Don Emilio y Sr. Pina. Era la mano derecha de Manglano cuando este se encontraba al frente del CESID y posteriormente. (pag. 23) http://www.ucm.es/info/eurotheo/e_books/jjalcalde/servicios_secretos/capitulo_VI.pdf Cerdán y Rubio: “Del Olmo controla al staff del CESID: Emilio Jambrina; el comandante Pedro Trevilla «Triana», jefe de «Ala 25», el grupo de élite de la inteligencia militar, que se preocupa de la «fuga de datos»; Juan del Río «Rivera» (jefe de Seguridad); Julio Leal Monedero (jefe de Interior) y Lago Palomeque (jefe de lo que queda de la antigua AOME), entre otros.” http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/03/18/nacional/95797.html

100 Brandaba, día

Onifituc: Creo que es muy difícil organizar una organización extempórea, visceral y anónima. Solo me unía el deseo de ayudar a la familia Moris a entender qué con.i.o había pasado. Y nombro a la familia Moris a modo de ejemplo público de otras familias que, quizá por el mal llamado "mansedumbre", no se han atrevido a hacer frente a la realidad. Al menos eso es lo que me a mí, en el más absoluto de los propósitos, me animó a estar presente en este blog. Fue el único que encontré en el que se discutía, sin apasionamientos, sobre la veracidad de las mentiras oficiales. Después vino lo de los foros, lo de lo de los jefes y las jefas, lo de los foros ocultos, lo del manejo de información…y lo de las sospechas absurdas…. La cruda realidad está en los post de swing, de Tadpole y Belga, amén, es obvio, del seguimiento que, de todo ello, hace el cabron.ías de perasalo. No creo que esta respuesta a tu comentario pueda servir a nadie para sentirse menospreciado. Y haciendo ejercicio, inconmensurable mi amigo del alma Jomesa. Y ya, y termino, mis amigas AnaC y, AuroraRo y Mariato. Figuras inolvidables. ¿Salimos a la calle?...¿estás dispuesto a que nos den de guantás? (Hay que fastidiarse hasta que he sabido qué palabra era la malsonante, según el criterio del censor natural)

101 Brandaba, día

Por cierto, Tedesco, la corteza del queso manchego, el auténtico queso manchego, se come. SE COME.

102 belga197, día

Swing, Parece que Urbano es la fuente única de la Operación Dólar. http://revista-zoom.com.ar/articulo1697.html También Gasparini recoge el testigo pero cuenta más o menos lo mismo. http://www.clarin.com/suplementos/zona/2001/01/14/z-00901.htm Y una más que se basa en lo que cuenta Urbano, también de Argentina. http://revista-zoom.com.ar/articulo2851.html No sé, algo huele mal en todo esto. Aquí la noticia sin más. Pero tres años después de lo que narra Urbano. PS: Otra de Tuero cerrando el círculo con Al Kassar, Garzón, Castaño y Juanito. http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1995/01/14/027.html

103 Ethelwir, día

DECLARARÁ ESTE VIERNES ANTE EL JUEZ Detenido el presunto agresor de Hermann Tertsch http://www.libertaddigital.com/sociedad/detenido-el-presunto-agresor-de-hermann-tertsch-1276380863/

104 Ethelwir, día

Hermann Tertsch regresa con una Tercera a las páginas de ABC http://www.abc.es/20100107/medios-redes-prensa/hermann-tertsch-regresa-paginas-20100107.html

105 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

106 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M”

107 1132CPCF, día

Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia Gabriel Moris: De faisanes y silencios Gabriel Moris: El alacrán Gabriel Moris: Navidad 2009 "Hablar de contaminación es como hablar del cambio climático" Gabriel Moris: La deuda pendiente Gabriel Moris: Explosivos desconocidos su último artículo, 2009-12-30

108 1132CPCF, día

César Vidal entrevista al juez Francisco Serrano - 07/01/10

109 nosoyo, día

onifituc #68, No creo que estemos en condiciones de dar lecciones democráticas a nadie mientras no eliminemos ese temor cerval a manifestar cualquier opinión que pueda representar la más mínima crítica hacia tu opinión, tus ideas, o tu forma de enfocar las cosas. Supongo que lo sabrás, pero puedo dar fe de la tolerancia con críticas no precisamente mínimas. Quizá el tema esté en lo constructivo de las mismas.

110 Ethelwir, día

La amenaza de la igualdad HERMANN TERTSCH Viernes , 08-01-10 http://www.abc.es/20100108/opinion-tercera/amenaza-igualdad-20100108.html

111 Tadpole, día

1/2 El discurso del Rey en la Pascua Militar, es un perfecto ejemplo de la elegancia con la que se le ve siempre nadando y con el uniforme seco. Junto a los riesgos y amenazas tradicionales para la paz y la seguridad, han surgido otros capaces de causar daños indiscriminados. Así, debemos estar preparados para afrontar, de manera dinámica, amenazas complejas e inciertas. ¿Qué es lo que se ha difundido en prensa? El País El Rey alerta de los riesgos del terrorismo internacional .... Un comentario que fue interpretado como una alusión a la amenaza del terrorismo internacional, en particular el de raíz yihadista. http://www.elpais.com/articulo/espana/Rey/alerta/riesgos/terrorismo/internacional/elpepiesp/20100107elpepinac_4/Tes ABC Aunque el Rey no precisó la naturaleza de estas nuevas amenazas, se refería a fenómenos como el terrorismo internacional o la nueva piratería. http://www.abc.es/20100107/nacional-nacional/insta-militares-prepararse-ante-20100107.html EFE Las Fuerzas Armadas de España deben centrarse en la lucha contra el terrorismo de Al Qaeda. Esa fue una de las principales recomendaciones que hizo ayer el Rey durante el discurso que pronunció en el Palacio Real con motivo de la Pascua Militar. http://www.adn.es/impresa/politica/20100107/NWS-0195-Espana-Rey-terrorismo-potenciar-papel.html La Voz de Galicia El Rey llama a los militares a «seguir alerta» ante la amenaza de Al Qaeda La Vanguardia El Rey alerta contra la amenaza del terrorismo internacional Don Juan Carlos alienta al ejército a prepararse frente al yihadismo http://www.lavanguardia.es/free/edicionimpresa/res/20100107/53862432739.html?urlback=http://www.lavanguardia.es/premium/edicionimpresa/20100107/53862432739.html (sigue)

112 Tadpole, día

Lo malo es que incluso en LD se han dejado llevar por el terrorismo, aunque se han quedado en lo de “global” LD Don Juan Carlos hizo un llamamiento este miércoles para que España esté preparada ante las "amenazas inciertas" a las que se enfrenta el mundo, en alusión al nuevo terrorismo global,.. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-rey-insta-al-gobierno-a-potenciar-el-papel-de-espana-en-el-exterior-1276380701/

113 Tadpole, día

Me cuesta encontrar el discurso del monarca salvo en la caché de Google, pero mas difícil va a ser encontrar las palabras Jihadismo o Al Qaeda. http://209.85.229.132/search?q=cache:i9d5RgCaKKMJ:www.abc.es/hemeroteca/historico-07-01-2010/abc/Nacional/palabras-de-su-majestad-el-rey-en-la-celebracion-de-la-pascua-militar_1132902009864.html+%22La+celebraci%C3%B3n+de+la+Pascua+Militar+me+brinda+la+oportunidad+de+reunirme+con+vosotros+para+desearos,+en+compa%C3%B1%C3%ADa+de+la+Reina+y+de+los+Pr%C3%ADncipes+de+Asturias,+todo+lo+mejor+en+este+nuevo+a%C3%B1o+2010.%22&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=firefox-a

114 robledal, día

Detenido el proetarra que amenazó de muerte a la alcaldesa de Lizartza AGENCIAS - Madrid - 08/01/2010 La Guardia Civil detuvo anoche en la localidad guipuzcoana de Lizartza a Pedro María Olano acusado del delito de colaboración con banda armada, según fuentes de la lucha antiterrorista, que relacionan al detenido con el coche que fue hallado con un artefacto el año pasado en Salamanca abandonado por ETA. El nombre de Olano saltó a los medios en septiembre de 2007, cuando amenazó de muerte a la alcaldesa de Lizartza Regina Otaola, del PP, por izar la bandera española junto a la ikurrina en el balcón consistorial. "Otaola, vas a morir", le espetó el 7 de septiembre de 2007. El Supremo condenó, en febrero de 2009, a Olano a dos años de prisión y ocho de inhabiltación para ocupar cualquier cargo público. Pedro María Olano fue número dos de la lista de Lizartzako Abertzale Sozialistak, anulada en 2007 por estimar que era sucesora de HB, Euskal Herritarrok y Batasuna. Aunque Olano estaba pendiente de ser detenido para cumplir la condena impuesta por el Supremo, el arresto se ha producido porque se le acusa de tener vinculación con el coche con explosivos de Salamanca. El vehículo fue hallado el 4 de febrero, pero se cree que fue abandonado por ETA en el verano del 2008. En su interior se encontró un artefacto con varias botellas de líquido inflamable conectadas a un dispositivo iniciador, un artefacto como los utilizados habitualmente por los miembros de la banda terrorista para borrar huellas en los coches que emplea en sus desplazamientos. Tras su análisis la policía concluyó que podría haber servido para el transporte deexplosivos. http://www.elpais.com/articulo/espana/Detenido/proetarra/amenazo/muerte/alcaldesa/Lizartza/elpepuesp/20100108elpepunac_1/Tes

115 belga197, día

Tadpole, Pues no es nada difícil encontrar el discurso original e íntegro. Supongo que no improvisaría y que sería fiel al texto. http://estaticos.elmundo.es/documentos/2010/01/06/rey.pdf Amenazas complejas e inciertas.

116 swing, día

Pera Pero, paradójicamente, Manglano, Serra el Chico Calderón son empitonados por las escuchas de la sede de HB en el "crack" del 98,-en marzo en concreto-, en una de esas operaciones de ida y vuelta de Agustín Cassinello. Y resulta que quedan absueltos tras el 11M, junto con Paesa, que es resucitado. Lo que nos lleva a lo de Belga. ¿No es curioso que lo asocien con lo del AMIA? Los pasaportes argentinos de Menen-también lo tiene Paesa- y el hombre de Viena en la sombra, el que no aparece, el jefe de todos ellos, George Starckmann. ¿Acaso la venta de armas no se realiza en dólares? Nos lleva a la secta defensora de Bardellino. El caso es que parece que en esos años de caída del muro se quitan unas fichas y se levanta la Operación Gladio, Mafia y el asesinato de Bardellino, vuelve el Irangate y aparece el Informe Navajas. Tres temas que son exactamente el mismo: Narcotráfico, venta de armas y lavado de dinero. Y los mismos personajes. Me da la impresión de que hubo gente que se resistía al cambio de fichas. PD Patrice Genty de la Sagne, socio de Paesa y subordinado de Starckmann vendía artilugios a Lula en 2007.

117 olasarep, día

Ahora dicen que el Skoda de ETA -el de Salamanca- lo puso el etarra Olano, el de las amenaza a Regina Otaola.

118 olasarep, día

The Economist: "Editoriales de toda la UE se toman a risa que Zapatero vaya a asesorar sobre economía" http://www.expansion.com/2010/01/08/opinion/1262937639.html "El Supremo, partidario de admitir la querella contra Chaves" J. Y. - Madrid - 08/01/2010 La Sala Segunda del Tribunal Supremo es partidaria de admitir a trámite la querella presentada por el PP contra el vicepresidente tercero del Gobierno y ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, según confirmaron ayer fuentes del citado tribunal El Partido Popular presentó en julio pasado una querella por los supuestos delitos de prevaricación y tráfico de influencias contra el político andaluz, a raíz de la concesión, cuando era presidente de la Junta de Andalucía, de una subvención a la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa) en la que su hija Paula trabaja como letrada una sala integrada por Juan Saavedra (presidente), Andrés Martínez Arrieta (ponente), Miguel Colmenero, José Manuel Maza y Julián Sánchez Melgar es partidaria de admitir a trámite la querella del PP, aunque reconocen que es muy deficiente." http://www.elpais.com/articulo/espana/Supremo/partidario/admitir/querella/Chaves/elpepunac/20100108elpepinac_10/Tes

119 belga197, día

Swing, Entraría dentro de la lógica que con la caída del muro hubiese una reconversión "industrial" de las redes utilizadas durante la guerra fría. En el fondo con el franquismo y la transición ocurrió al similar: unos se reconvirtieron y se hicieron demócratas de toda la vida, otros se quedaron obsoletos y discretamente desaparecieron. Y otros intentaron oponerse frontalmente al cambio y acabaron arrollados. Por ejemplo, estoy convencido de que tiene que existir relación bastante directa entre la caída del muro y el declive y posterior muerte de Robert Maxwell, uno de los principales "puentes" entre Occidente y los países del otro lado del telón de acero.

120 Picquart, día

A ver por dónde salen éstos ahora. "Explota un coche bomba en el Ulster" http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/08/internacional/1262944754.html

121 olasarep, día

Rugalcaba no ha disimulado su papel de portavoz de ETA. Lanza la inminente amenaza etarra por su cuenta, se la inventa, sin informes ni avisar a las FYCSE. Y después no moviliza a la policía para detener el supuesto inminente atentado o secuestro. No le importa escenificar que él hace de portavoz de las amenazas etarras: “La alarma de Rubalcaba no anuló vacaciones policiales El ministro del Interior alertó en rueda de prensa ante una actuación excepcional de ETA, pero las plantillas policiales no se vieron afectadas. Pese al anuncio de Alfredo Pérez Rubalcaba de que la banda podría estar ultimando un secuestro, todos los agentes disfrutaron por turnos, como estaba previsto, de sus vacaciones de Navidad. La alarma del ministro provocó un alud de críticas entre los profesionales de la seguridad, tanto de la Policía como de la Guardia Civil.” http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/07/espana/1262897840.html Y cuando Rugalcaba hace de portavoz etarra, Mayor Oreja contesta diciendo que ETA quiere negociar con el gobierno. También sin informes, por su cuenta y riesgo, como Rugalcaba.

122 olasarep, día

“Sebastián paga 1.300 millones de más a las renovables y encarece el recibo de la luz A Miguel Sebastián no le salen las cuentas. Según datos de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), las primas a las energías renovables alcanzaron los 5.379 millones de euros al cierre del pasado ejercicio, muy lejos de los apenas 4.009 millones que estimaba Industria al establecer las tarifas eléctricas para el año. Esta desviación superior a los 1.300 millones de euros empuja decididamente al alza el recibo de la luz, al repercutir sobre las denominadas tarifas de acceso, costes fijos del sistema eléctrico que determina el Ministerio y que suponen en torno al 50% de la factura. “La cuestión es que este año han entrado en funcionamiento más instalaciones de las que estaban previstas inicialmente. Al ser una cuestión en la que también tienen competencia las comunidades autónomas…”, explican fuentes del sector. “De hecho, el recibo de la luz debería haber bajado en enero. Lo que sucede es que el incremento de los costes de acceso se ha comido todo el descenso del precio en la subasta”, añaden” http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/sebastian-queda-corto-primas-renovables.html

123 olasarep, día

"Secuestran durante doce horas en un campo de naranjos a la hermana del ex ministro Zaplana" "Carmen Zaplana, hermana del ex presidente de la Generalitat y ex ministro de Aznar, Eduardo Zaplana, vivió en la tarde del miércoles y la madrugada de ayer las peores horas de su vida. En declaraciones a LA RAZÓN aseguró que varios hombres, entre los que reconoció a un alcalde de la Comunidad Valenciana, la mantuvieron retenida dentro de su coche en un campo de naranjos durante cerca de doce horas. Los hechos sucedieron cuando volvía a su domicilio de Benidorm, Alicante. Venía de comer con sus hijos en Valencia, pero en la autovía dos vehículos la obligaron a desviarse fuera de su ruta. Trató de zafarse de sus perseguidores, pero tenía un coche delante y otro detrás, por lo que se vio obligada a entrar en un camino rural en Gandía. El vehículo acabó metido en un campo de naranjos y, debido a la densidad del terreno, no pudo maniobrar para tratar de escapar de allí. Ante el temor a que le hicieran algún daño físico, echó los seguros. Mientras, sus captores taparon el coche con ramas de naranjo para evitar que alguien lo viera. La hermana del ex ministro aprovechó para llamar al 112 y alertar de su secuestro, pero fue incapaz de decir dónde se encontraba. Los secuestradores, varios hombres de pelo largo y el alcalde mencionado, no cesaban de insultar y amenazar de muerte tanto contra ella como contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, al que decían que le harían lo mismo. Durante todo ese tiempo se mantuvo encerrada dentro de su coche, incluso trató de tocar el claxon para pedir socorro. Todos sus esfuerzos fueron infructuosos. Allí no había nadie más. Después de doce horas de terror, los captores se marcharon. La Guardia Civil la encontró a las 6 de la mañana." http://www.larazon.es/noticia/5495-secuestran-durante-doce-horas-en-un-campo-de-naranjos-a-la-hermana-del-ex-ministro-zaplana

124 swing, día

Efectivamente, Belga. Muy buena la analogía. Eso es exactamente: Reconversión industrial.

125 swing, día

Y, en nuestro caso concreto, hay que añadirle algo más. La apertura de la frontera con Francia caduca una sección: Informe Navajas. Ahora la droga entra por Mauritania, Nigeria, Senegal, Guinea Bissau... Y ya está montado el Belen. A río revuelto...

126 swing, día

Pera La definitiva respuesta a Rubalcaba es la de Gonzalez Pons con el Faisan: Vale, vale, vamos a Pasar Página como hice yo personalemnte con el Gal. Este cloaquero de Gonzalez Pons nos lo han vendido como la nueva estrella desconocida del PP y ya en el 96 se encargó de dar el discurso para que el 100% del PP votara en contra de investigar los Gal. ¿Se estrenó con eso o venía de antes? Belga ¿Qué hace el comando Txarito, un comando de junkies poniendo bombas en Galicia en los tiempos de la pelea entre Galindo y Castañeda,( quitate tú para ponerme yo con el clan gallego)? ¿Por qué en verano cuando la bomba para el rey en Mallorca nos resucitan la amenaza del comando Txarito en Galicia? Porque están hablando de lo mismo.

127 1132CPCF, día

LA DEUDA SE INCREMENTA UN 403% Los madrileños pagarán 2,3 millones de euros al día para sufragar la deuda de Gallardón Los madrileños pagarán cada día 2,3 millones de euros de deuda del Ayuntamiento durante 2010, teniendo en cuenta los intereses y la devolución del capital, que sumarán este año un desembolso de 869 millones de euros, según ha denunciado el portavoz del PSOE en el consistorio madrileño. http://www.libertaddigital.com/economia/los-madrilenos-pagaran-23-millones-de-euros-al-dia-para-sufragar-la-deuda-de-gallardon-1276380890/

128 swing, día

Voy a colgar otra vez la historia. La trama asturiana parte de una operación contra un pequeño narcotraficante-Antonio Toro- de la red de Vilagarcía de Arousa en julio de 2001. El pequeño narco, acabará siendo , como es habitual , confidente de la policía, si no era, directamente, un infiltrado en la trama. Esa trama será reconstruída tras el 11M para la trama de la goma 2, una trama de la que no hay ninguna prueba y que es absolutamente inexistente. En noviembre de 2004, mientras la VO de la trama asturiana está en su apogeo, el Pais nos da la clave en un artículo en el que nos cuentan un recorrido de Toro vigilado por la policía el 5 de febrero de 2003...¡ antes de la supuesta nota de la UCO del 27 de febrero de 2003! Dicen -o amenazan , que los datos falsos los carga el diablo,- que Toro hace un recorrido por las siguientes calles: -“Calle Juan Carlos” (Qué hay de lo mío) -“Calle Galicia” (vía del tráfico de drogas) -“Calle Castañeda” (Nuevo narco tras el Informe Navajas) -"Calle Ochoa" (Narco colombiano) Puro flashforward, como vamos a ver. http://www.elpais.com/articulo/espana/detecta/presencia/Toro/intentando/vender/Goma/Madrid/elpepiesp/20041015elpepinac_7/Tes/ El PP y El Mundo siguen metiendo la trama asturiana conforme a sus intereses y a finales de noviembre lanzan otra andanada desde El País. Nos cuentan para quien trabajaba Toro.

129 swing, día

El "sirviente", el 'narco' gallego y el policía local de San Martín F. J. B. - Oviedo - 29/11/2004 A través de las escuchas telefónicas, los policías averiguaron que Antonio toro era "el sirviente" del narco gallego. Se encargaba de transportar coches con droga y de llevarle el dinero de la venta a Vilagarcía de Arousa (Pontevedra). Trashorras consta en el sumario porque alquiló un Fiat Punto azul a la empresa Europcar de Avilés, con el que fueron a recoger hachís a Andalucía, supuestamente a Málaga. http://www.elpais.com/articulo/espana/sirviente/narco/gallego/policia/local/San/Martin/elpporesp/20041129elpepinac_8/Tes Vamos a retroceder al momento crucial de esta historia. El 15 de octubre de 2003, el juez de Vilagarcía de Arousa, Vazquez Taín, aborda el barco South Sea y encuentran un espectacular alijo de cocaína, de la trama de Vilagarcía, Marcial dorado, los Charlines, Pablo Vioque, Kalashov y un larguísimo etc de “este lado de la ley”... y nos remonta al tunel del tiempo Tenían miedo de que les ocurriera lo mismo que a Garzón con el sonoro fracaso del Privilege. Algunos temían que los tripulantes se hubiesen librado de la droga en alta mar antes de ser abordados. Y empezó a tomar cuerpo la posibilidad de una situación tan embarazosa como la que se vivió hace tres años con el Privilege, capturado por orden del juez Baltasar Garzón y presentado como el medio de transporte para introducir en España un "espectacular" alijo de cocaína. Una vez en puerto, fue revisado de arriba abajo durante días y no se pudo encontrar ni una papelina. http://belt.es/noticias/2003/octubre/15/cocaina.htm

130 swing, día

Lo de Garzón y el Privilege fue un “cuento chino”. Algo que no llevaba a nada, como la trama asturiana y el 11M. Pero puede servir de plantilla. De hecho, el fiasco del Privilege del 31 de agosto del 2000, nos lo recuerdan el 23 de julio de 2001, dos días antes de detener a Toro el 25-7-2001. 23-7-2001 Interior apresó el Privilege tras 'pinchar' a narcotraficantes «sin relación con el barco» El sumario revela que el Ministerio actuó por «sospechas» y que no había droga La policía dice que el «Sr. E» se refería en sus conversaciones telefónicas al capitán del barco como el chino, el mismo apodo que usaban los narcos venezolano y brasileño cuando hablaban del capitán del Privilege, «por lo que se sospechaba que se trataba del capitán del Privilege». http://www.elmundo.es/2001/07/23/sociedad/1026426.html ¿Detienen a Toro dos días después como represalia y para convertirle en confidente y tirar de la cuerda? El caso Pipol será reconstruido para el 11M y reconvertido en un caso con goma 2, bajo los auspicios del omnipresente Manzano. A principios de diciembre de 2006, la jugada aconseja dejar el caso Pipol atado y bien atado para el juicio que empieza en febrero: El del 11M. El juicio se había dilatado absurdamente para ello. Los abogados defensores denuncian las incongruencias del caso. Díaz Moñux denunció ayer que la Policía «jugó con trampas» al considerar que «hay una doble investigación y con ello se están solapando las intervenciones telefónicas de una y otra». «aquí no se han hecho bien las cosas desde el principio» y aseguró que «no entiendo toda esta parafernalia en torno a un proceso tan normalito y con tan poca droga incautada», en alusión una vez más a la repercusión mediática de las sesiones orales por la vinculación de dos de los imputados con el 11-M. http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20061130/politica/defensas-caso-pipol-amenazan_20061130.html

131 swing, día

El 18 de diciembre de 2008 Diaz Monux es asesinado. Comparte bufete con otro abogado del 11M, Emilio Murcia de la AVT. http://www.20minutos.es/noticia/438106/0/muere/abogado/tiroteado/ El asunto se acelera y se empieza a descubrir la trama de” los buenos”. Felix Pancorbo sustituye a Díaz Monux y forma parte de la trama. 4-4-2009 La detención de uno de los abogados retrasará el juicio del «South Sea» Félix Pancorbo Nogueruela, detenido el pasado lunes en Madrid y que ya se encuentra en prisión desde el miércoles, es el abogado defensor de uno los acusados en ese juicio, en sustitución del asesinado Alfonso Díaz Moñux. http://www.lavozdegalicia.com/galicia/2009/04/04/0003_7633964.htm Está casado con la sobrina de otro viejo cloaquero, Stampa Braun, que también se dedica a lo mismo. 23-4-2009 Ese mismo día declararon la abogada Rosa María Stampa Rodríguez, esposa del también abogado Félix Pancorbo Negueruela, preso por esta misma causa desde el pasado 1 de abril. En esos astilleros ferrolanos, según relata el juez Fernando Grande-Marlaska en el auto de prisión de Marcial Dorado fechados el pasado día 2, se construyó clandestinamente la embarcación Nautillus , que fue utilizada en el transporte del alijo de cocaína incautado en el barco South Sea , operación por la que está siendo juzgado Marcial Dorado. http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/04/23/0003_7670575.htm

132 ELGURRI, día

Lo de "amenazas complejas e inciertas" tiene su enjundia, según se mire. Cabría aquí incluso el extraño secuestro de Carmen Zaplana por un alcalde valenciano y unos melenudos. Claro que el Borbón no se refería a esos. Recuerda más a lo de las cosas de los servicios secretos son muy complicadas. No sé por qué me da a mí que al final la verdad no va a ser tan compleja. En este blog se afina mucho a la hora de apuntar hacia los responsables del 11-M. Y no es casualidad, sino fruto de muchas horas de estudio y análisis de toda la información disponible en relación con el caso. Las conclusiones de determinados blogueros responden al sentido común y, aunque sean calificadas de fantasias conspiranoicas, llega un momento en que los hechos empiezan a hablar por sí solos y los mentirosos quedan en evidencia. Van tomando cuerpo las posibles contestaciones, contestaciones cada vez mejor documentadas, a preguntas como: - ¿A quién beneficia la matanza del 11-M? - ¿Quién podía ejecutar un atentado tan sofisticado? - ¿Por qué se ocultan los análisis de los explosivos desde el primer momento? - ¿Por qué se hacen desaparecer las partes analizables de los trenes? - ¿Por qué se facilitan muestras contaminadas, inútiles para los análisis? - ¿Por qué hay que inventar una versión oficial falsa? - ¿Por qué las FyCSE se implican activamente en la versión oficial falsa? - ¿Qué papel desempeñan los servicios secretos españoles en el 11-M? - ¿Por qué los culpables oficiales tienen que ser supuestos terroristas islámicos? - ¿Por qué el PP se aviene al menos parcialmente a la versión oficial falsa? - ¿Por qué la mayoría de los medios de comunicación colaboran en el engaño? - ¿Por qué las dudas sobre la versión oficial pasan a ser tabú y quienes las sostienen unos malditos? - ¿Por qué hay que dar el caso por cerrado a ultranza? - ¿Cuál es la situación de España antes y después del 11-M? 11-M = GALPE DE ESTADO

133 swing, día

En plena “cacería” de la escopeta nacional nos dan más datos. 10-6-2009 Coincidió en la cárcel de Soto del Real, en la que ingresó por blanqueo de capitales, con los dos imputados El abogado Félix Pancorbo, artífice del cambio en las declaraciones de Correa y Crespo en el caso Gürtel Fue letrado del supuesto narcotraficante gallego Marcial Dorado Comparte bufete con su esposa, sobrina de José María Stampa Braun ¿El motivo de su estancia en Soto del Real? El letrado Félix Pancorbo Nogueruela tuvo una participación destacada en la red de empresas y sociedades presuntamente creada por Marcial Dorado, supuesto histórico narcotraficante gallego para blanquear dinero. Pancorbo fue administrador de sociedades vinculadas al grupo empresarial, como Avenida da Ponte o Global Taunt, y emplearía sus conocimientos jurídicos en el diseño de estrategias para hacer “desaparecer” a Dorado de la primera fila del entramado. http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=2672 Global Taunt, curiosa empresa de blanqueo de dinero del narcotráfico. Accionistas GLOBAL TAUNT S.L. % Razón Social 100.00 % HERFANI SL _*_100.00 %LATORRE & ASOCIADOS CONSULTORIA S.L. _*_100.00 % PANCORBO NEGUERUELA FELIX Vaya , vaya. Pues tenemos que retroceder en el tiempo a antes de que se fuera descubriendo esta trama.

134 belga197, día

swing, ¿Y la mínima condena recién impuesta por Bermúdez al etarra toxicómano, o toxicómano etarra, a saber? ¿Qué explicación puede tener? En cuanto al relato de Urbano sobre las aventuras de Garzón con la CIA y la falsificación de billetes de 100$ por parte de los amigos de Al Kassar es un tema bastante curioso. Es cierto que en esa época, 92 o 93, se lanzó la alarma de que los iraníes podían estar falsificando masivamente billetes de 100$. De hecho en el 96 se modificó el diseño para introducir nuevos elementos de seguridad. Curiosamente siguieron existiendo alarmas de billetes falsificados con diferentes sospechosos habituales: Irán, Siria, Corea del Norte, mafias rusas, etc. Que yo sepa nunca se ha llegado a probar nada concreto. Y en 2003 volvieron a modificar el diseño de los billetes. Y después han seguido circulando alarmas de falsificación de billetes por parte de Irán, Corea del Norte, etc. No sé hasta qué punto la historia tiene sustento real o es una más de esas leyendas urbanas con las que se bombardean los medios sin saber muy bien para qué. Hay un informe del 1 de julio de 1992 que no consigo encontrar. Pero sí me aparece uno de 1994. http://www.archive.org/stream/redesignofcurren00unit/redesignofcurren00unit_djvu.txt No sé por qué pero el informe de 1992 no parece que esté accesible online. Generalmente ese tipo de informes suelen estar accesibles. En cualquier caso es un poco raro que sea la CIA la que se ponga en contacto con Garzón cuando las competencias son del Servicio Secreto, el Departamento del Tesoro, la Reserva Federal y otra agencia más técnica. ¿Estaría lanzando algún mensajito o justificando el circo contra Al Kassar?

135 swing, día

La infanta Elena pone en marcha una consultora EL PAÍS - 18/02/2008 Global Cinoscéfalos SL nació en agosto del pasado año y fue constituida por la sociedad latorre y Asociados Consultoría con un capital social de 3.600 euros, el mismo que tiene en la actualidad. Además, la acompañan en los órganos de gestión de la compañía, Carlos García Revenga, como administrador único, y Javier García Revenga como apoderado. Según añade el rotativo, la firma es propiedad de Alejandro Latorre Atance, un reconocido profesional del mundo del derecho al que se le han encargado varias de las más importantes administraciones concursales de empresas en suspensión de pagos. Global Cinoscéfalos fue creada en agosto de 2007 por Alejandro Latorre Atance, un conocido administrador de empresas. Se la vendió a doña Elena un mes después de que la Casa del Rey anunciara el "cese temporal de la convivencia" de los duques de Lugo. Doña Elena recibe una parte de la asignación económica que los Presupuestos Generales del Estado otorgan a la Casa del Rey y que don Juan Carlos administra. La empresa nunca ha llegado a tener actividad. http://borbonfamily.blogspot.com/2008_02_01_archive.html Vaya, vaya. Menudo lío que tiene el Primus Inter Pares con una empresa sin actividad que sirve para blanquear el dinero del narcotráfico con dinero de nuestros impuestos. Si se empeñan, también para la pólvora del Rey, que en nuestro país siempre ha sido la de la UEE: Goma 2. Pero esa es una trama tan larga como ésta que no voy a contar ahora y en la que tenemos como primer protagonista al presidente de Santa bárbara, ahora General Dinamics y vicepresidente de ese Instituto intoxicador llamada Elcano, quien a través del habitual, Reinares ,nos contó el otro día una falsa película de El Azizi. Seguimos con este tema que va en crescendo.

136 swing, día

17-7-2009 Detienen a un capo histórico. Juan Miguel Castañeda. El teniente coronel Castañeda fue el que sacó en 1988 el Informe Navajas que implicaba a Galindo en el narcotráfico en la guerra de clanes mafiosos ocurrido tras el asesinato del capo di capi de la mafia, Antonio Bardellino. La detención y puesta en libertad de Bardellino había provocado en 1984 la primera crisis de la AN. En realidad es una historia muy vieja que tiene como centro de esta trama a Pablo Vioque. http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=52165 En esa guerra de bandas ,Castañeda, El califa quitó a Galindo y se puso él. Pero vamos a la actualidad actual, que crece la tensión. Imputan al jefe de la Guardia Civil de Guadalajara por blanqueo de dinero El jefe de la comandancia fue citado a declarar el pasado miércoles ante el juez en relación con la 'operación Dorado', en la que está implicado el histórico contrabandista gallego Marcial Dorado, confirmaron fuentes de la Audiencia Nacional. El juez Grande-Marlaska imputa al teniente coronel por los delitos de asociación ilícita, blanqueo de capitales, denuncia falsa, infidelidad en la custodia de documentos y cohecho. El origen del "complot" contra el juez Vázquez Taín sería la intervención de 6.000 kilos de cocaína en el "South Sea". La trama incluiría el uso de la UCO El 22 de junio de 2005 recibió el ascenso a teniente coronel. Un año después, el 12 de octubre de 2006, asumió la jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara. Entre los mandos es conocido con el apodo de "El Califa" por sus orígenes en el norte de África. Entre otros destinos, ha estado adscrito al Servicio de Seguridad de la Casa de Su Majestad el Rey, la Unidad de Servicios Especiales de Información y la Jefatura de Investigación e Información de la Benemérita. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/17/espana/1247823420.html

137 swing, día

Faltan unos cuantos “servicios”: 23F, Gal, UCIFA, Informe navajas... la de Dios, porque no se pierde una el escolta del rey. Hace unas semanas han empezado a hablar más claro. No tanto como yo, pero ya se acercan un poquito al tema. Pero no podemos pasar por alto que antes ocurre lo inevitable en estos casos: "La bala para el Rey" y tal y tal. Sólo dos semanas después de la detención de Castañeda. 30-7-2009 Atentado Mallorca: El Rey está siendo informado antes de partir en viaje oficial a Madeira http://ecodiario.eleconomista.es/terrorismo/noticias/1444507/07/09/Atentado-Mallorca-El-Rey-esta-siendo-informado-antes-de-partir-en-viaje-oficial-a-Madeira.html En fin. Que estos días la jugada está así y ya hablan más claro de Castañeda y recuerdan algo del pasado e incluso mezclan a los etarras con la GC y todo. 8-12-2009 Ascenso y caída de Marcial Dorado Una lancha ha propiciado su primera condena por narcotráfico y los archivos de su lugarteniente ponen en riesgo su fortuna Salió indemne de los juicios por contrabando, de la investigación de la Peseta Connection –se sospechaba que su red blanqueaba 250 millones de pesetas semanales en Suiza–, y el informe Navajas sobre contrabandistas, guardias civiles y ETA pasó sobre él sin tocarle. Condenado ahora a 10 años por narcotráfico, se enfrenta a otra causa por blanqueo. ¿Venganza de las fuerzas antidroga contra el último de los grandes contrabandistas, como aseguran en su entorno, o el pasado le pasa factura?

138 swing, día

Entre los 24 imputados por blanqueo y cohecho figura el teniente coronel de la Guardia Civil Juan Miguel Castañeda, curiosamente uno de los artífices del Informe Navajas, en el que el entonces fiscal de San Sebastián, Luis Navajas, se entrevistó con contrabandistas de tabaco y narcotraficantes vascos socios de clanes gallegos para conocer la vinculación de guardias civiles de Intxaurrondo con estos grupos en la etapa del general Galindo en los 90, y que llevó a detectar contactos entre las redes gallegas y ETA. Con fama de "intocable" entre sus compañeros de "negocio" dada la red de relaciones e influencias tejidas a todos los niveles por Marcial Dorado, la ardua investigación del SVA y la valentía del entonces juez de Vilagarcía de Arousa, José Antonio Vázquez Taín, lograron algo que parecía impensable: procesarle en la Audiencia Nacional por narcotráfico y blanqueo de capitales. En el primer caso ha sido condenado. El segundo continúa abierto. http://www.farodevigo.es/sucesos/2009/12/08/ascenso-caida-marcial-dorado/393367.html Vaya, vaya, Galindo, como te has vengado. Cuando diste los nombres de los pringaos por los que te recompensó Bermúdez el 17 de marzo de 2004, diste el obvio de Rafá. Pero el otro...llevaba indirectamente a Castañeda. Y los dos fueron detenidos ese 17 de marzo de 2004. Donde las dan las toman.

139 swing, día

Y mira que os advirtieron mientras metíais la trama asturiana, el skoda, Lamari y toda la historieta de islamistas y Eta en las cárceles. -“Calle Juan Carlos” -“Calle Galicia” (vía del tráfico de drogas) -“Calle Castañeda” -"Calle Ochoa" Pero nada, ni caso. Pues ya os habían advertido una semana después de que metierais el skoda, con la exclusiva de Antonio Rubio el 24 de julio de 2004. Os advirtió el Supremo, nada menos. Condena a El Mundo el 31 de julio de 2004 por hablar de los trapis del pajarraco Latorre La Sala Civil del Supremo ha dictado otra sentencia condenatoria contra El Mundo, su director y otros dos periodistas,en este caso por intromisión ilegítima en el honor de Alejandro Latorre Atance, por imputarle en 1993 haber falseado el balance de Fertilizantes Españoles, SA (FESA), entregado en el juzgado, en su condición de interventor judicial en el expediente de suspensión de pagos de FESA. La sentencia del Supremo, de la que ha sido ponente el magistrado Román García Varela, asegura que la información de El Mundo, "lejos del ejercicio de las libertades de expresión y de información (...) imputó mendazmente al demandante [Latorre] un comportamiento gravemente descalificante". La condena, ya firme, impone a El Mundo que indemnice con 12.000 euros a Latorre, en concepto de daño moral.31 de Julio 2004 http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/pedrojeta/pedrojetaramirezcondena.html Se trata de Piqué, Ercros y Fesa. Más pólvora del Rey.

140 swing, día

Elgurri ¿Por qué se ponen pruebas falsas desde el primer momento? Explotan 10 bombas en 4 trenes. ¿Que alguien lo quiere muy bonito y muy ordenadito? Pos vale. 4-3-2-1 Aunque no fuera en ese orden. Pero tenemos la famosa mochila falsa de Atocha. Un follón de inexistentes mochilas que conformaran la VO de moritos en movimiento que se montan en Alcalá tras bajarse de un skoda y una de cuyas mochilas acaba en la comisaría de Vallecas. Con tanto menear el cubilete cualquiera sabe a donde ha ido a parar la bolita. A las 8:30 desalojan simultáneamente Atocha y el Pozo. Resulta que es la hora de encontrar mochilas. En Atocha nos dicen que ha aparecido una mochila en mitad de uno de los pasillos del vagón 1. Es decir, que la gente que salía tranquilamente del tren, puesto que aun no había explotado ninguna bomba, tiene que pasar por encima de la mochila, que finalmente queda en el pasillo. Esta gente sale de la estación...y no hay ningún testimonio que diga: ¡Dios mío, yo pase por encima de la mochila que podía haber explotado! Testigos raros los que quieras. pero de los de verdad no hay ni uno. Y de lo del Pozo que vamos a contar. Jacobo Barrero y sus versiones cambiantes. Entrando a un vagón sin víctimas a buscar víctimas. La mochila que es diferente a la que ve un motorista y todavía diferente a la que ve otro motorista más, también condecorado. Venga lío de mochilas, y lío de viajecitos. Allí entraba todo Dios pero se tiraron 2 horas, hasta las 10 y media, a vueltas con la mochila sin que los de Actuaciones Especiales, que estaban allí desde las nueve , saquen una foto, como es su obligación. Y todas son diferentes, hasta la de Cuadro, que va a las 10 y a las 10:15 da una descripción. Y en Tellez, vacaciones.¿Aquí no venía nadie. Lo que pasa es que esas cosas no se pueden hacer delante de los vecinos que miran desde su casa.

141 swing, día

Belga Ni idea de como va esa peli. ¿Alguien saca partido de que se haga un nuevo modelo de billete? ¿Marear la perdiz para que no se sepa el dinero que hay en el mercado como hicieron en 2006? En el 97 vino la crisis asiática y el golpe de estado posmoderno en Brasil, según cuentan los que cometieron el delito. Inundaron de dólares a Cardoso para que ganara las elecciones. Pero como son falsos;-) Lo cierto es que todos son falsos, pero en fin...

142 swing, día

Belga ¿Qué es eso de Bermudez y el narcoetarra?

143 1132CPCF, día

SI ESTIMA QUE VIOLAN LA PROPIEDAD INTELECTUAL La Audiencia Nacional cerrará páginas web en un proceso de sólo cuatro días El Consejo de Ministros ha aprobado que será la Audiencia Nacional la encargada de cerrar las web de descargas que vulneren la propiedad intelectual. Tras producirse la denuncia el magistrado reunirá a las partes y si no logra acuerdo bloqueará la página en un plazo máximo de cuatro días. http://www.libertaddigital.com/internet/la-audiencia-nacional-tendra-cuatro-dias-para-cerrar-paginas-web-1276380917/

144 1132CPCF, día

Musulmanes asesinan a cinco cristianos en Egipto tras la celebración de Navidad El Arzobispo de Praga advierte sobre la “amenaza” de islamización de Europa

145 1132CPCF, día

"Gadafi pronostica que Europa será musulmana en pocas décadas" http://www.minutodigital.com/actualidad2/2010/01/03/gadafi-pronostica-que-europa-sera-musulmana-en-pocas-decadas/

146 belga197, día

Swing, Esta noticia de vísperas de Reyes. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/05/espana/1262704413.html Lo de Jon Guevara. Bastante surrealista.

147 swing, día

Jajaja, Belga Va a juego con todo lo que estamos sacando. Su adicción a la cocaína, cannabis, metanfetamina y éxtasis y su confesión a tiempo van a permitir a Jon Guevara Etxegarai evitar la cárcel pese a ser condenado por fabricar un artefacto explosivo -que incluía el anagrama de ETA-. La Audiencia Nacional ha considerado que son atenuantes en su caso y sólo le ha condenado a dos años de prisión que quedarán en nada por carecer de antecedentes penales. Claro. Si es drogadicto es normal que entre en Eta;-) Pues me parece muy mal, Bermúdez. Que lleve una bomba tiene un pase. Pero iba en coche drogado Bermudez. Es un terrorista. A la cárcel con él. Un poco de coherencia por Dios, que ya está bien de tanta discriminación.

148 swing, día

Paco PIDE "POTENCIAR" EL PAPEL INTERNACIONAL El Rey llama a estar alerta ante las "amenazas complejas e inciertas" En efecto. Es la amenaza de los extraterrestes. Seres durmientes que están entre nosotros. ¿Tú crees que el 11M lo hizo Al Qaeda?

149 easycomp, día

Muy bueno lo de la bomba con el anagrama de ETA. Es oomo la tarjeta de Zougham. Por si cabe alguna duda ;)

150 swing, día

Easy Debe de ser la prueba de que las bombas estaban hechas para no explotar. Una bomba reivindicativa. O "una reivindicación en sí misma", que dicen nuestros lobotomizados dirigentes.

151 easycomp, día

Muere por atropello un soldado español en Afganistán. Tenía 24 años. Descanse en Paz.

152 1132CPCF, día

Julio, jeje... ¿No te gusta ese tipo de noticias? :P pues mira ésta, a ver qué te parece, si son los extraterrestres o qué es lo que se está guisando... MEDIDAS ECONÓMICAS HASTA 2020 Zapatero pide sancionar a los países que incumplan su plan económico Aunque parezca increíble Zapatero quiere crear un paquete de objetivos económicos que obligue a todos los países de la UE durante una década, cuyo incumplimiento genere sanciones. Pretende dotar de nuevos poderes a Bruselas y crear un "Gobierno europeo". http://www.libertaddigital.com/economia/zapatero-sancionara-a-los-paises-que-no-cumplan-con-la-nueva-estrategia-de-la-ue-1276380923/

153 cacharre, día

A título personal odio las manifestaciones, pero fui a muchas, porque lo consideraba un deber. Y estoy en el blog, porque me dejan, y porque siento lo mismo. Me molestan las discusiones personales sobre cualquier asunto; porque la base es lo que nos une, la búsqueda de la verdad sobre lo ocurrido el 11M. Y me da mucha rabia quedarme a la altura del betún en tantos temas como se tratan en el blog. Y busco disculpas para no exigirme más. Y sigo casi a ciegas a Luis del Pino, porque me merece toda confianza, y cuando difiero de su pensamiento no me preocupa mucho. Le guía la honradez y la verdad. A diferencia del más válido de los socialistas que no se le puede creer nada de nada, sólo hay que fijarse en el impresentable de su líder, que miente con cinismo y caradura. Tampoco me interesa el PP, porque no les considero partidos demócratas. ¿Cómo pensar así, si hay más de un 60% de población que no vota?. Nos cambian leyes,o mejor dicho, las incumplen y quieren que lo demos por bueno. Sí, yo también creo que era una acción importante salir a la calle, y reunirse, y cuanto más tiempo pase sin resolver más valor tendrá aguantar en esta lucha. Posiblemente los problemas que surjan en un futuro próximo en España serán mucho más grandes que el 11 M, por ejemplo una balcanización. Y entonces esto lo veremos como algo muy pequeño, aunque haya habido 200 muertos y mil heridos. En la guerra civil hubo 700.000 muertos.¿En Yugoslavia cuántos? Y con el aborto, contemos quince años a 80.000 de media....¡Ah, pero una gran parte de la población lo ve razonable!. Hay cosas que no puede cambiar un voto. Por ejemplo el asesinato de un inocente. Y cómo no, repetir continuamente, que estoy en contra del estado de las autonomías y del montón de políticos que deberían ganarse la vida en la empresa privada. Fuera partidos del congreso, fuera intereses tribales y personales y dentro un interés España y los españoles. Buscan su libertad odiando a España, y con 3%,y demás%. ¡Y cedemos!

154 1132CPCF, día

DELANTE DE BARROSO Y ROMPUY Zapatero, molesto porque una periodista española aluda al paro Escoltado por Van Rompuy y por José Manuel Duräo Barroso, el presidente del Gobierno ha insinuado que España podría haber salido ya de la recesión. Lo hizo después considerar "insólito" que una periodista española cuestionara su capacidad para liderar la UE. http://www.libertaddigital.com/economia/zapatero-ve-insolito-que-se-cuestione-su-capacidad-para-liderar-la-ue-1276380930/

155 1132CPCF, día

FIRMA DE ANÁLISIS DE ROBERT PRECHTER Elliott Wave: España está al borde del "trampolín" para hundirse tras Grecia La prestigiosa firma de análisis bursátil Elliott Wave International deja claro a los inversores que España es uno de los países con mayor riesgo tras Grecia. El ajuste inmobiliario aún no se ha producido por culpa de la banca, y es posible que la ansiada recuperación de la vivienda se "evapore". http://www.libertaddigital.com/economia/elliott-wave-espana-esta-al-borde-del-trampolin-para-hundirse-tras-grecia-1276380900/

156 1132CPCF, día

CRITICAN AL GOBIERNO Y A GARZÓN Los guardias civiles, inquietos ante las "implicaciones políticas" en el chivatazo a ETA La Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha mostrado sus dudas ante una evidencia más sobre posibles implicaciones políticas en el chivatazo a ETA. Tras hablar del "intento de soborno" a Grande Marlaska, critica a Garzón por su "notoria afinidad política con el Gobierno". http://www.libertaddigital.com/nacional/los-guardias-civiles-inquietos-ante-las-implicaciones-politicas-en-el-chivatazo-a-eta-1276380903/

157 robledal, día

Washington vigila la seguridad europea ANDREU MISSÉ - Bruselas - 07/01/2010 Washington ha decidido vigilar muy de cerca lo que hace Europa para reforzar la seguridad aeroportuaria. Tanto es así, que especialistas de EE UU han participado por primera vez en la reunión de expertos europeos que ayer se ha celebrado en Bruselas para debatir el uso de nuevas medidas de control, como los polémicos escáneres corporales Tanto autoridades de Estados Unidos como de Holanda se han ocupado de dar información muy precisa de qué fue lo que falló para que un terrorista nigeriano de Al Qaeda estuviese a punto de volar en Detroit un avión de Northwest Airlines procedente de Ámsterdam el pasado 25 de diciembre. Tras el atentado fallido, la preocupación estadounidense por la seguridad aérea ha crecido enormemente y en el punto de mira están muchos países de la UE, los más afectados por el tráfico aéreo que transporta a miles de pasajeros en 800 vuelos diarios a través del Atlántico norte con rumbo a EE UU. Los aeropuertos europeos son los principales enlaces de los vuelos procedentes de Oriente Próximo y África con destino a las ciudades estadounidenses. Un paso sobre el que las autoridades de Estados Unidos están deseosos de que haya más vigilancia. Por ello, la Comisión Europea está elaborando una norma sobre el uso de escáneres corporales en los aeropuertos que tendrá en cuenta "las condiciones para el uso de tal tecnología, en particular las relativas a la privacidad, la protección de datos y la salud". La posición de la Comisión, que deja abierta la puerta al uso de escáneres corporales pero sin precisar las condiciones, se formalizó tras la reunión del comité de expertos. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Washington/vigila/seguridad/europea/elpepuint/20100107elpepuint_9/Tes

158 robledal, día

TRIBUNA: NORMAN BIRNBAUM ¿Inteligencia? NORMAN BIRNBAUM 08/01/2010 El Gobierno de Obama está recibiendo serias críticas por no haber evitado que el joven nigeriano que intentó cometer un atentado el día de Navidad volase a Estados Unidos. Parece que algunos creen que el Reino de los Países Bajos se ha incorporado recientemente a nuestro país como el Estado número 51 y que el aeropuerto de Ámsterdam está, como el de Boston y el de Chicago, bajo el control directo del Gobierno de Washington. Su etnocentrismo es significativo. La indignación por el fallo refleja una idea persistente entre los estadounidenses: si no somos invulnerables a las desgracias que padecen otras naciones, deberíamos serlo. La actuación de la Administración de Bush antes del 11 de septiembre de 2001 fue lamentable. Un juez rechazó la petición del FBI de intervenir el teléfono de uno de los que después serían autores de los atentados, con el argumento de que estaba constantemente solicitando autorizaciones para escuchas sin una base sólida. El propio presidente Bush dijo a su consejera de Seguridad Nacional, Condoleezza Rice, que estaba harto de oír hablar de las amenazas de Al Qaeda y no quería saber más. http://www.elpais.com/articulo/opinion/Inteligencia/elpepiopi/20100108elpepiopi_4/Tes

159 robledal, día

La venta de armas a Taiwan tensa las relaciones entre China y EE UU JOSE REINOSO - Pekín - 07/01/2010 El Gobierno chino ha reaccionado hoy con ira y ha criticado duramente la venta de armas a Taiwan anunciada el miércoles pasado por el Departamento de Defensa estadounidense. Washington ha aprobado el suministro por parte de la compañía Lockheed Martin de un número indeterminado de misiles Patriot, para enojo de Pekín, que considera la isla parte irrenunciable de su territorio y ha amenazado en el pasado con recuperarla por la fuerza. "Nos oponemos tajantemente a la venta de armas por parte de Estados Unidos a Taiwan, y esta posición es clara y constante. Hemos trasladado nuestras serias protestas a la parte estadounidense, y hemos urgido a que reconozca el grave daño causado", ha dicho Jiang Yu, portavoz de Exteriores. Los Patriot, capaces de interceptar los misiles de corto y medio alcance chinos, forman parte de un contrato global de venta de armas a Taipei, valorado en 6.500 millones de dólares, que fue notificado por el Pentágono estadounidense al Congreso en octubre de 2008. El paquete incluye 330 Patriot (PAC-3) -uno de los misiles más avanzados de su clase-, cifrados en 3.100 millones de dólares. El contrato aprobado esta semana asciende a 968,7 millones de dólares, pero integra también pedidos con destino a Emiratos Árabes Unidos y al propio Ejército norteamericano. http://www.elpais.com/articulo/internacional/venta/armas/Taiwan/tensa/relaciones/China/EE/UU/elpepuint/20100107elpepuint_7/Tes

160 1132CPCF, día

los ratones coloraos...

161 lector_n, día

Pues va a ser que un “insólito” ciudadano lo que ve, es que una partida de políticos promocionados por ZP’S y sus adjuntos, solo crean leyes y normas de comportamiento con sus ejecutivos y múltiples asesores para reducir a la nada toda acción positiva para mejorar la vida de sus ciudadanos anónimos, y no los protegen en nada. No hablan con ellos y les importan un pimiento La presidencia europea de Mr. Bean, además del descojono, solo debería provocar rechazo y risas, menos las de los inducidos. De la crisis saldrán algunos espero, a pesar de estas políticas. El latrocinio de los mini estados autonómicos, las elefantiásicas estructuras administrativas, los sindicatos de clase, la judicatura de la AN y otras estructuras creadas en los últimos años, solo hacen que adelgazar la vaca que es de todos. Me parece que la vaca enfermará de mamitis, una teta no da para tanto chupón sin límite.

162 olasarep, día

Editorial de El Mundo sobre Rugalcaba como portavoz de ETA: “Ello quiere decir seguramente que la alerta de Rubalcaba no obedecía exactamente a cuestiones operativas, sino a razones políticas... o psicológicas” http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/08/opinion/21768792.html Si PJ dice que Rugalcaba se inventa amenazas de ETA por razones políticas o psicológicas le está llamando etarra, finamente. Lo que es, como otros como él, del PSOE y del PP, del PPSOE. ETA es el régimen, el régimen es ETA. Un régimen terrorista.

163 robledal, día

Detenido el empresario de un tablao flamenco por la agresión a Hermann Tertsch C. HIDALGO / D. MARTÍNEZ | MADRID La Policía Nacional detuvo a primera hora de la tarde de ayer a Ramón Narváez Gandarias, varón de 46 años y nacido en Bilbao, como presunto autor de la paliza propinada al periodista y columnista de ABC Hermann Tertsch. Según las fuentes consultadas, se trata del empresario de un tablao flamenco situado en la calle de Lagasca. La Unidad de Drogas y Crimen Organizado de Madrid (Udyco) arrestó al supuesto agresor cuando se dirigía al despacho de su abogado. Desde el día en que se produjo la paliza, no había dormido en su domicilio, por lo que ahora deberá esclarecerse si ha estado durante todo este tiempo fuera de Madrid o escondido en la vivienda de algún allegado. Ayer por la tarde pasó a disposición judicial, durmió en los calabozos y está previsto que este viernes por la mañana declare ante el juez, acusado de un delito de lesiones. El sospechoso tiene otros antecedentes policiales, también por lesiones, además de otras denuncias que no terminaron en arrestos. El ataque se produjo la noche del 7 de diciembre en un bar de la del Almirante. Tertsch fue asaltado por la espalda y de manera inesperada. Según un testigo, el supuesto agresor «le dejó en un sofá para luego decir a los camareros: «Darle un vaso de agua a este hombre, que se encuentra mal». Acto seguido, abandonó el local». http://www.abc.es/20100108/radio-television-radio-television/detenido-empresario-tablao-flamenco-20100108.html

164 olasarep, día

1. Mensajes cloaquiles, el Skoda de ETA a la palestra. La historia del Skoda de ETA, hace un año: “El coche, con matrículas de Portugal, estuvo aparcado durante varios meses en las inmediaciones de unas dependencias militares en la capital salmantina. Según fuentes policiales, el coche fue alquilado en agosto en Portugal y robado después pistola en mano en la localidad de Faro. Se presume que fue ese mismo mes cuando los terroristas lo habrían usado para llegar hasta Salamanca. En enero de este año, vecinos de la Avenida de Salamanca denunciaron la existencia del vehículo, aparcar ya durante meses en el lugar, colindante con la parte trasera del cuartel del Mando de Ingenieros. El 26 de enero, efectivos de la Policía Nacional que comprobaron que se trataba de un coche robado, avisaron a la Policía local para que lo llevaran al depósito municipal de vehículos hasta que fuera recogido por su propietario. Este miércoles, al ir a recogerlo los empleados de la empresa de alquiler, encontraron bajo un asiento los artefactos sospechosos.” http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/04/espana/1233774803.html Ahora le enchufan al etarra Olano. A saber para qué. El etarra Rugalcaba parece contento: "Olano estaría relacionado con el coche que fue hallado con un artefacto el año pasado en Salamanca abandonado por la banda terrorista ETA, según informa Efe. "Felicitar a la Guardia Civil por la detención de un presunto terrorista, del cual hoy sabemos que además de insultar gravemente e injustificadamente a alcaldesas democráticas, se dedicaba a trasladar material explosivo desde Francia a los 'comandos' en España", ha afirmado Rubalcaba. El presunto colaborador de ETA Pedro María Olano Zabala, detenido esta noche por la Guardia Civil en Lizartza, actuaba de enlace entre el aparato de logística de la banda terrorista y los 'comandos' operativos, transportando material para la comisión de atentados entre España y Francia."

165 Asin, día

Viendo la nevada que hay hoy en Asturias, de verdad, es realmente imposible que un fulano subiera a Mina Conchita a robar dinamita a oscuras sin cenar en un coche robado sin conocer apenas la zona a las tantas de la madrugada. Es imposible. Imposible. No se puede hacer. Y no digamos el viaje relámpago de vuelta a Madrid, Gijón-Ribadesella en 30 minutos... con este temporal... Pero lo que más me alucina es que una persona que tenga dos dedos de frente, se de cuenta que ese viaje es imposible y sin embargo se deje engañar de esa manera.

166 robledal, día

El juez prohíbe acercarse a menos de 500 metros al presunto agresor de Tertsch ABC.es | MADRID Actualizado Viernes , 08-01-10 a las 22 : 34 El juez de guardia ha dejado este viernes en libertad sin fianza a Ramón N. G., presunto agresor del periodista y colaborador de ABC Hermann Tertsch en la noche del pasado 7 de diciembre, según un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. El juez ha decidido, no obstante, imponer como medida cautelar al acusado el alejamiento en una distancia no inferior a 500 metros de Tertsch, así como «la prohibición de comunicación por cualquier medio de Ramón N. G. sobre Tertsch», informa la nota. El presunto agresor del periodista no ha reconocido los hechos, aunque sí ha admitido haber estado en el local la noche en la que se produjo la agresión, según el TSJM. Sobre él pesa una imputación de un delito de lesiones y «deberá personarse en el juzgado siempre y cuando se requiera su presencia para cualesquiera diligencias». Además de tomar declaración al acusado, el magistrado ha practicado hasta tres ruedas de reconocimiento y ha tomado también declaración a dos testigos que figuran en la causa, «en aras del mayor esclarecimiento de los hechos». El juez ha decidido inhibirse sobre el Juzgado de Instrucción Número 25, que fue el órgano que conoció de los hechos la noche en que se produjeron y que, por tanto, inició el correspondiente expediente. http://www.abc.es/20100108/medios-redes-radio-tv/juez-prohibe-acercarse-menos-201001082205.html

167 olasarep, día

2. "La detención de Olano, de 49 años, primera detención relacionada con la banda en lo que va de año, ha sido posible después del estudio y el análisis de la documentación intervenida a la dirigente de Segi Irati Mugica Larreta , arrestada el pasado 24 de noviembre junto a otra treintena de militantes de la organización juvenil abertzale. Durante la operación, dirigida por el Juzgado Central número 3, cuyo titular es Fernando Grande-Marlaska, y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, se ha procedido al registro del domicilio de Olano y el de sus padres. Según ha informado la Guardia Civil, en ambos registros los agentes se han incautado de diverso material y documentación que ahora está siendo analizada. La operación continúa abierta El dispositivo antiterrorista desplegado por el instituto armado continúa abierto y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas. Olano estaría relacionado con el coche que fue hallado con un artefacto el año pasado en Salamanca abandonado por la banda terrorista ETA, según informa Efe." http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/08/paisvasco/1262953646.html

168 olasarep, día

Más mensajes cloaquiles de cuando el Skoda de ETA, con un aire a Cañaveras. Tardaron ¡4 años! en analizar unos papeles para descubrir este zulo. 04/02/2009 "El pasado 14 de enero, la Policía halló otro escondite de la banda terrorista en la cercana localidad guipuzcoana de Zegama, a unos 15 kilómetros de Ordizia. El hallazgo de este zulo fue posible gracias al análisis de la documentación incautada a José Segurola Querejeta, detenido el 23 de marzo de 2005 en Francia cuando ejercía la tarea de 'lugarteniente' del jefe de los comandos en aquella época, Garikoitz Aspiazu, 'Txeroki', arrestado igualmente el 17 de noviembre de 2008. En su interior se localizaron 15 kilos de dinamita de la marca Tytadine -probablemente procedente del robo de 1.600 kilos de este explosivo en un almacén de Grenoble el 8 de marzo de 2001- cloratita y azufre, además de fiambreras, detonadores, temporizadores y elementos para la caracterización de los etarras, como pelucas. También se hallaron mapas." http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/03/espana/1233697968.html "

169 robledal, día

El acusado por el atentado frustrado de Detroit se declara no culpable EFE | WASHINGTON Actualizado Viernes , 08-01-10 a las 21 : 22 El nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab se ha declarado no culpable de los cargos que se le imputan por el intento de atentado terrorista del día de Navidad en el avión de Delta-Northwest que viajaba de Amsterdam a Detroit (EEUU). El sospechoso ha comparecido este viernes en Detroit durante unos minutos ante el juez para escuchar los seis cargos que se le atribuyen, entre los cuales figura el uso de armas de destrucción masiva. El juez le informó, tras leerle los cargos, que había recibido su declaración de no culpabilidad. http://www.abc.es/20100108/internacional-estados-unidos/acusado-atentado-frustrado-detroit-201001082046.html

170 1132CPCF, día

EL MEGABARCO. 1/5

171 olasarep, día

Las amenazas del etarra Rugalcaba: "en muchos casos, los amenazados se enteraron de la alerta lanzada por el ministro antes de que fuera notificada a sus subordinados por los propios responsables de la Seguridad del Estado. Las vacaciones tampoco afectaron de hecho a los mandos policiales, que disfrutaron de sus respectivos turnos navideños de descanso previstos antes de la alarma. Las plantillas de la Guardia Civil tampoco sufrieron modificaciones ante el riesgo de que ETA intentara un secuestro" http://www.e-pesimo.blogspot.com/

172 olasarep, día

1. Un análisis de las amenazas del etarra Rugalcaba: "SANTIAGO GONZÁLEZ El ministro del Interior alertó al público en general de que el terrorismo autóctono estaba preparando algún atentado para saludar el comienzo de la presidencia española de la Unión y que podría tratarse de un secuestro. Era 28 de diciembre, pero no era probable que se tratase de una inocentada. Los ministros del Interior no suelen gastarlas, y menos en asuntos como éste. Sin embargo, la solemne y grave advertencia de Rubalcaba no ha tenido efectos prácticos. Ya era llamativo que el ministro del Interior formulara una advertencia urbi et orbi antes de tomar medidas concretas en los entornos adecuados. No se activó el nivel 2 de alerta del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista hasta el día siguiente. La Asociación de Escoltas que reúne a las empresas privadas de seguridad se quejó de no haber recibido ninguna comunicación sobre el particular antes de oír la advertencia del ministro en rueda de prensa. En la misma situación estaban no pocos policías nacionales que prestan sus servicios en el acompañamiento de personas amenazadas. No parece una manera normal de hacer las cosas. Sólo la inminencia de un atentado podría aconsejar al ministro el pregón universal de la amenaza. En cualquier otro caso -y aun en éste- habría parecido más lógico reforzar las medidas de protección de los colectivos más amenazados y la activación de una alerta superior. Sólo a partir de aquí tendría algún sentido una comunicación de amplio espectro aplicada por el Gobierno, si es que la destinataria de la misma fuese la propia organización terrorista: sabemos lo que hicisteis el último verano y lo que preparáis para el mes que viene. Pero no parece que sea recomendable advertir de la catástrofe que se avecina sin haber tomado previamente todas las medidas posibles para abortarla."

173 robledal, día

Gabilondo deja Cuatro para presentar a partir de febrero un informativo en CNN+ EFE | MADRID Actualizado Viernes , 08-01-10 a las 19 : 59 El periodista Iñaki Gabilondo se encargará a partir del mes de febrero de presentar un espacio informativo, en horario de máxima audiencia, que se emitirá de lunes a jueves en CNN+, por lo que se prevé que abandone en las próximas semanas su tarea al frente del informativo de las 20.25 en Cuatro. Por el momento no hay sustituto de Gabilondo en este informativo de Cuatro, según fuentes próximas a la cadena citadas porla agencia Efe. Gabilondo junto a Ana García Siñeriz, que se encargará de un espacio informativo matutino, forman parte de la nueva organización de la parrilla de CNN+. La cadena de 24 horas de información anunció este jueves que prepara para comienzos de febrero cambios de su oferta que supondrán, entre otros, una transformación de la parrilla y un programa dedicado a la información por las noches. El cambio se traducirá en una transformación de la parrilla, en la que se pasará de la rueda actual a una estructura de programas de más recorrido horario y fuerte personalización, tanto en los conductores como en los colaboradores, según un comunicado. El pasado mes de septiembre CNN+ ya había anunciado que Siñeriz sería la encargada de conducir un nuevo espacio informativo matinal que contaría con una tertulia y una entrevista de actualidad. Estas son los primeros cambios introducidos por el periodista Juan Pedro Valentín desde que el pasado mes de octubre sustituyera a José María Izquierdo al frente de la dirección de Informativos de Cuatro y CNN +. http://www.abc.es/20100108/medios-redes-radio-tv/gabilondo-deja-cuatro-para-201001081843.html

174 olasarep, día

2. "Más llamativo, si cabe, es que la alerta de Interior tuviera un carácter puramente virtual. Habría sido lógico que la previsión de un atentado llevara aparejadas medidas para que las vacaciones navideñas no supusieran disminución de las plantillas útiles ni menoscabo en la seguridad. No ha habido tal. Ha sido una alerta sin consecuencias prácticas, sin aumento de controles y sin recorte en las vacaciones de los agentes, que las han disfrutado por tercios. La posibilidad de que una organización terrorista, por débil que esté, pueda cometer atentados es una hipótesis obvia que debe formar parte de todo informe que las Fuerzas de Seguridad redacten para el Gobierno, mientras el último etarra no haya sido detenido. No estamos, pues, a salvo de ello, pero la única manera de entender que las medidas se adopten después del pregón y que se queden en el mero anuncio vuelve a poner el foco en la noticia oscurecida por la rueda de prensa del ministro: la vuelta al caso Faisán, que persigue al Gobierno, con las últimas revelaciones sobre la reivindicación de la autoría por un negociador premiado con una vocalía en el CGPJ, y en el frustrado intento de poner puente de plata hasta Londres al juez Marlaska. No hay pruebas que vinculen estos hechos con la advertencia de Rubalcaba, pero esa relación es lo único que dota de cierta coherencia a todo este relato" http://www.e-pesimo.blogspot.com/ Ya era hora que en los medios del régimen se empezara a hablar de la ETA del régimen, aunque lo hagan como si fuese casi normal, eludiendo los calificativos. JC, echa el cierre a ETA, ya.

175 robledal, día

ICV, socio de Montilla, propone «aislar y castigar» al PP por el Estatuto À. G. | BARCELONA A vueltas con el cordón sanitario, el presidente del grupo de ICV en el Parlament, Jaume Bosch, propuso ayer «aislar» al PP de la vida política catalana como la mejor manera de defender el Estatuto ante una posible sentencia adversa del Tribunal Constitucional. «El papel de unidad se debe extender lo máximo posible en el campo de los partidos, exceptuando al PP, y quiero recordar, ahora que parece que se acerca la sentencia, que el culpable de que pueda haber una sentencia es el PP. La mejora manera de defender el Estatuto es castigar al PP; hemos de aislarlo de la vida política catalana», dijo en rueda de prensa. «Antidemocrático» Con el recuerdo del primer acuerdo de gobierno tripartito, en el que explícitamente se pactaba dejar fuerza de todo diálogo político al PP, la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, salió al paso de la invectiva de ICV, y en rueda de prensa la líder de los populares catalanes recordó que «cualquier acción de exclusión de este tipo es de lo más antidemocrático que se puede conocer». «El PPC tiene capacidad de dialogar con todo el mundo, las acciones de los demás son responsabilidad de ellos, pero los que creemos en la democracia creemos que no hay que excluir jamás a nadie», enfatizó. http://www.abc.es/20100108/nacional-politica/socio-montilla-propone-aislar-20100108.html

176 robledal, día

El Gobierno vasco cree en reinsertar a los presos para «construir la paz entre todos» EP | BILBAO Actualizado Viernes , 08-01-10 a las 17 : 22 La portavoz del Gobierno vasco y consejera de Justicia, Idoia Mendia, ha afirmado hoy que cree en la reinserción "de todos los presos" porque, cuando llegue la paz, "habrá que construirla entre todos en este país". Además, consideró que la huelga de hambre de los reclusos de ETA no les llevará a ninguna solución". Tras asegurar que es necesario trabajar por un futuro donde quepan "todos los que han sufrido" en el País Vasco y puedan "mirarse a la cara", realizó un llamamiento a no ser "ingenuos a la hora de valorar las intenciones de aquellos que supuestamente dicen querer hacer política alejados de las bombas y las pistolas, pero, luego, son incapaces de plantearse ante quienes las utilizan". Durante su intervención en el desayuno de Fórum Europa-Tribuna Euskadi, Mendia aseguró que "nadie que no renuncia fehacientemente al terrorismo y a la violencia, va a poder penetrar en el terreno en el que se desarrolla la política". La representante del Ejecutivo vasco afirmó que el Gabinete López se plantea como principal reto el del logro de la paz y apuntó que "el rechazo social a la utilización de la violencia para conseguir fines políticos es mayoritario en Euskadi". "La inmensa mayoría de la sociedad vasca -incluida la mayoría de la izquierda abertzale ha interiorizado que ETA no tiene otro futuro que el abandono definitivo e incondicional de las armas, y, así, cada vez se alzan más voces en este sentido", apuntó. http://www.abc.es/20100108/nacional-politica/gobierno-vasco-cree-reinsertar-201001081239.html

177 olasarep, día

El Zulogara, sin Zulo, amplía la información sobre el extraño secuestro de la hermana de Zaplana: " Loreto Ochando En declaraciones LA RAZÓN, aseguró que varios hombres, entre los que reconoció a un alcalde del PP de la Comunitat, la mantuvieron retenida dentro de su coche en un campo de naranjos durante cerca de doce horas. La hermana del ex ministro aprovechó para llamar al 112 y alertar de su secuestro, pero fue incapaz de decir dónde se encontraba el lugar en el que se hallaba. Desde ese momento la Guardia civil comenzó la búsqueda. Los secuestradores, que eran varios hombres de pelo largo y el alcalde antes mencionado, no cesaban de insultar y proferir amenazas de muerte tanto a ella como al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, al que decían que le harían lo mismo. Los implicados abandonaron el lugar a las tres o las cuatro de la madrugada. Durante todo ese tiempo, se mantuvo encerrada dentro de su coche Después de doce horas de terror, los captores se marcharon. Ella, presa del pánico intentó, por activa y por pasiva, sacar el vehículo del campo pero no hubo forma. De hecho quemó el embrague intentándolo A las seis de la madrugada, 12 horas después del incidente, una de las patrullas de la Benemérita de Gandia que estaba inmersa en el dispositivo de búsqueda de la mujer, la encontró en el campo de naranjos. Durante la jornada de ayer, Carmen Zaplana interpuso en el Instituto Armado una denuncia formal por los hechos. Los secuestradores sabían lo que hacían. Ni siquiera les importó que ella utilizara el teléfono móvil para alertar a las autoridades de su secuestro. Sabían lo que hacían y actuaron con paciencia. Hasta doce horas de calvario tuvo que sufrir esta mujer antes de que la abandonaran en el campo de naranjos" http://www.larazon.es/noticia/9556-secuestran-a-la-hermana-del-ex-ministro-zaplana-doce-horas

178 robledal, día

1. Olano actuaba de enlace entre la dirección de ETA en Francia y los comandos en España OTR/PRESS | MADRID Actualizado Viernes , 08-01-10 a las 18 : 50 El etarra detenido en la noche del pasado jueves en Lizarza (Guipúzcoa), Pedro María Olano Zabala, fue arrestado por un presunto delito de colaboración con organización terrorista derivado de su función como enlace entre la dirección de la banda en Francia y los comandos operativos del interior de España, entre los que habría transportado material a uno y otro lado de la frontera, según informó el Ministerio del Interior por medio de un comunicado. En concreto, a Olano Zabala, de 49 años y presunto miembro legal de la organización terrorista se le sitúa como colaborador del aparato logístico. Su arresto fue llevado a cabo por agentes de la Guardia Civil en su domicilio en el marco de una operación dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska. El dispositivo contraterrorista continúa y no se descartan nuevas actuaciones. A lo largo de la pasada noche la Guardia Civil ha procedido al registro de su domicilio y del de sus padres, en Lizarza, en los que ha incautado diverso material y documentación para su análisis. La investigación tiene su origen en el estudio y análisis del material documental incautado tras la detención, el pasado 24 de noviembre, de la supuesta dirigente de SEGI Irati Mújica Larreta. Los documentos incautados a Irati Mujika Larreta Irati Mujika Larreta es una de las principales dirigente de Segi detenidas el pasado mes de noviembre en una macroperación desplegada en el País Vasco y Navarra que se saldó con decenas de arrestos. No obstante, Mujika cuenta además con varios antecedentes.

179 robledal, día

2. Concretamente ya fue arrestada en el año 2007 por un delito de colaboración con banda armada al tratar de acceder por la fuerza en el Ayuntamiento de Pamplona junto a otras 15 o 20 personas más en el marco de una jornada de lucha ("Borroka Eguna") organizada por la organización juvenil "abertzale", informaron fuentes de la lucha antiterrorista. De 24 años de edad y nacida en Pamplona, ya tras su detención en 2007, las fuerzas de seguridad apreciaban la "plena integración" de esta joven en Segi, "realizando labores de movilización y convocatoria a las actividades a desarrollar por la organización ilegal, destacando sobre otros militantes como organizadora de eventos (Gaztetopaguneak) y representante al dar ruedas de prensa como la presentación de la Mendi Martxa 07". Hasta su última detención, Irati Mujika Larreta se encontraba en libertad tras pagar una fianza de 10. 000 euros después de que la Audiencia Nacional corrigiera en febrero de 2009 la decisión de los jueces Fernando Grande-Marlaska y Eloy Velasco de enviar a prisión a seis presuntos miembros autores de actos de "kale borroka" en Navarra detenidos entre noviembre de 2007 y diciembre de 2008. La Audiencia dictó su libertad bajo fianza al considerar que esta medida era "suficiente" para evitar que puedan sustraerse a la acción de la Justicia. Irati fue detenida por su vinculación a la ilegalizada Segi y su relación con el terrorismo callejero. Antecedentes de Olano Olano fue candidato por la agrupación electoral "Lizartzako Abertzale Sozialistak" en las Elecciones Municipales celebradas en el año 2007. Dicha candidatura fue anulada por el Tribunal Supremo y no amparada por el Tribunal Constitucional.

180 robledal, día

3. Además el día 7 de septiembre de 2007 fue detenido por la Policía Autónoma Vasca en Lizartza (Guipúzcoa) tras haber realizado amenazas contra la alcaldesa del PP Regina Otaola durante un Pleno del Ayuntamiento de la citada localidad. En concreto le señaló con el dedo y le gritó "Otaola, vas a morir". El día 16 de febrero de 2009, la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, le condenó por estos hechos a dos años de prisión como autor de un delito de amenazas relacionadas con la actividad de la banda terrorista ETA. En la misma sentencia fue condenado también a una pena de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y a indemnizar con 12. 000 euros a Otaola. http://www.abc.es/20100108/nacional-terrorismo/olano-actuaba-enlace-entre-201001081749.html

181 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

182 robledal, día

Basagoiti no asistirá a la ordenación de Munilla para evitar que le tachen de «obispo del PP» EP | BILBAO Actualizado Viernes , 08-01-10 a las 18 : 01 El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha anunciado hoy que no asistirá a la ordenación de monseñor José Ignacio Munilla como obispo de San Sebastián para "no dar el gusto" al PNV "ni a algún párraco guipuzcoano" de que su presencia pueda ser "utilizada para decir que es un obispo del PP" o que su toma de posesión es "un acto político y no religioso". Basagoiti manifestó que, con la marcha de monseñor Uriarte, Batasuna "pierde el apoyo eclesial" y el PNV "el puente con lo peor de Batasuna". "No tengo ninguna duda de que, al cambiar de obispo en San Sebastián, Batasuna va a perder una de sus patas y una de sus legitimaciones, va a perder la colaboración eclesial de un obispo que, independientemente, de su labor religiosa o no, siempre buscaba una excusa para legitimar el tema de los presos, para intentar equiparar a víctimas y verdugos, y para justificar políticamente algún tipo de violencia", añadió. A su juicio, "eso también, sin ninguna duda, ayudará a que las cosas cambien" en la sociedad vasca. "Si ETA pierde los altavoces, como los está perdiendo en EiTB, si pierde el apoyo eclesial, si pierde sus apoyos en educación, probablemente, estemos en un camino que nos lleve mucho más cerca de lo esperado al final del terrorismo", señaló. En este sentido, denunció que a Munilla se le ha querido "crucificar sin que aún haya tomado posesión de su cargo, sin aún saber lo que iba a hacer". Por ello, señaló que ya "algunos han demostrado que son antes nacionalistas que católicos, que les importan más las ideas políticas que las religiosas". http://www.abc.es/20100108/nacional-politica/basagoiti-asistira-ordenacion-munilla-201001081154.html

183 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M”

184 1132CPCF, día

Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia Gabriel Moris: De faisanes y silencios Gabriel Moris: El alacrán Gabriel Moris: Navidad 2009 "Hablar de contaminación es como hablar del cambio climático" Gabriel Moris: La deuda pendiente Gabriel Moris: Explosivos desconocidos su último artículo, 2009-12-30

185 filos60, día

Si Monseñor Munilla es Obispo, ya fue "ordenado", y no se necesita que le "ordenen "otra vez. Me imagino que se refieran a "TOMAR POSESIÓN" de la nueva diócesis. Creo no estar equivocado, pero es que los "gazapos" se cuelan por doquier. Saludos

186 robledal, día

La amenaza de la igualdad HERMANN TERTSCHViernes , 08-01-10 Esta reflexión podría llamarse también «el éxito y la justicia de la desigualdad», si me dejan proponerles otro título que a tantos parecerá aún más provocador. Se lo parece a casi todo el mundo, ya que, salvo una minoría de irredentos, todo el espectro político ha asumido casi por igual la sacralidad incuestionable de la igualdad entre los individuos y las culturas. A quienes discuten esta religión del igualitarismo -con todos sus muchos dogmas- lo convierten directamente en paria o enemigo del bien, nada menos. Y cualquier medio es bueno para combatirlo. El fin del igualitarismo es tan sagrado que todos los medios contra los herejes gozan automáticamente de justificación y eximente plena. Esto no es nuevo. La pérdida de la libertad a través de la dictadura de la igualdad preocupaba ya a Tocqueville. Pero ya sabemos que éste era un puñetero aristócrata francés que merece estar más olvidado aún que Montesquieu, aquel maniático defensor de la separación de poderes.¡Cuántas veces se ha hecho ya a lo largo de la historia! Acabar con la libertad en nombre de la igualdad. Volvemos a las andadas. Es una lacra intelectual con hondas raíces en la cultura occidental. Pero mientras las sociedades más sólidas cuentan con resistencias claras a esta imposición forzosa del mínimo denominador común, otras más débiles -claramente la nuestra- se revelan inermes ante la ofensiva de este igualitarismo que quiere convertir nuestra sociedad en una inmensa granja de experimentación avícola. En la que recortar las alas a todas las aves de la fauna para que tengan el vuelo de las gallinas. http://www.abc.es/20100108/opinion-tercera/amenaza-igualdad-20100108.html

187 Tadpole, día

belga197 ¿recuerdas? belga197 Vamos a leer muchas historias rocambolescas de esas de explosivos y seguridad en los aviones tan o mas delirantes que la de la miel o los ejercicios con material real. Seguro que hay casos similares todos los días que pasan desapercibidos, esta semana estarán de moda. Enviado por Tadpole el día 7 de Enero de 2010 a las 10:47 (#46) Pues toma tontería El beso que paralizó el aeropuerto de Newark seis horas El supuesto terrorista que quiso burlar los controles el lunes no era más que un hombre enamorado http://www.publico.es/internacional/283888/newark/seguridad/aeropuerto/beso

188 1132CPCF, día

EN 2009 La generación ni-ni: más de 700.000 jóvenes españoles ni estudian ni trabajan Se les conoce como la generación ni-ni, jóvenes menores de 34 años que ni estudian ni trabajan con lo que, en teoría, viven de sus padres. Según revela la Encuesta de Población Activa (EPA), España contaba a mediados de 2009 con 712.735 ni-nis, el 6% de la población menor de 34 años. http://www.libertaddigital.com/economia/la-generacion-ni-ni-crece-mas-de-700000-jovenes-ni-estudian-ni-trabajan-1276380877/

189 robledal, día

Los bancos deberán avisar de todos los movimientos que superen los 3.000 euros Actualizado viernes 08/01/2010 18:39 Efe Madrid.- Las entidades bancarias tendrán que informar cada año y "de forma sistemática" a la Administración Tributaria de los movimientos de efectivo o pagos con tarjetas superiores a 3.000 euros que realicen empresarios o profesionales. Así lo establece el Real Decreto aprobado este viernes por el Consejo de Ministros, con el que se modifican determinadas obligaciones tributarias y de información para "aumentar la eficacia de la lucha contra el fraude fiscal". El documento establece que se realizará un seguimiento "más ágil y eficaz" de las disposiciones, pagos y cobros que se realicen en metálico a través de entidades bancarias o de crédito cuando éstos superen los 3.000 euros en su cómputo anual. Aunque la Agencia Tributaria ya podía acceder a esta información si lo requería, con el nuevo Real Decreto se sistematiza esta transferencia de datos. Además, en todas las operaciones referidas a bienes inmuebles los notarios deberán identificar "claramente" las formas de pago empleadas: dinero en metálico, transferencia, domiciliación, cheques u otros instrumentos de giro, tras la modificación del Reglamento de la Organización y Régimen del Notariado. http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/01/08/economia/1262964297.html

190 1132CPCF, día

Sin novedad: España sigue liderando la zona euro en la tasa de paro 19,4% EN NOVIEMBRE

191 1132CPCF, día

LLEVÓ UN SÉQUITO DE PERIODISTAS A BRUSELAS Cultura paga billetes en business por cubrir un acto de Sinde La ministra de Cultura se aseguró que su presentación en Bruselas de la agenda cultural de la presidencia tuviese la cobertura que ella merece. Por eso llevó de "excursión business" a una corte de periodistas para cubrir el acto, a pesar de ser la ciudad con más corresponsales de Europa. http://www.libertaddigital.com/sociedad/cultura-paga-billetes-en-business-por-cubrir-un-acto-de-sinde-1276380872/

192 robledal, día

1. Pa´ eso estamos Salvador Ulayar El seis de julio de 2006, Patxi López y Rodolfo Ares cumplieron el compromiso que habían adquirido con la ETA durante las infaustas negociaciones del proceso de ZP. Así, celebraron una reunión pública en el hotel donostiarra Amara Plaza con los batasunos Otegi, Etxeberria y Dañobeitia. En la puerta, la madre de Joxeba Pagazaurtundua clamaba contra la maniobra de legitimación social de la ETA que en esos momentos llevaban a cabo esos dos antiguos compañeros de partido de su hijo, asesinado, precisamente, por la banda terrorista. Aquello fue duro. No menos que una entrevista de López en Gara –sí, sí, ¡Gara!– en la que no descartaba llegar a gobernar en un futuro apoyándose en Batasuna. Ahora Patxi López es presidente del Gobierno vasco y organiza actos oficiales de homenaje a las víctimas del terrorismo, tan majas ellas, con sus tan pulquérrimas y educaditas asociaciones... Uno queda pasmado contemplando al mismo tipo ora de cháchara con etarras, ora de oficiante en homenajes a sus víctimas. ¡Un artista, oiga! En esta no sé si conversión, trayecto entre poses, mudanza de principios, vano ético, conveniencias o tutti frutti, don Patxi, por supuesto, no ha considerado oportuno entonar un mea culpa por esas ofensas y otras como las reuniones de Loyola con Batasuna, en las que se ofrecía precio político por parte del Gobierno de ZP y, en general, por su apoyo a un proceso con hechos tan amargos como el chivatazo policial del bar Faisán, asunto del que es responsable Zapatero y con él el lehendakari.

193 robledal, día

2. Por no hablar de la persecución por tierra, mar y aire a la AVT verdadera y muy especialmente a su presidente, un tipo honrado, insobornable, llamado Francisco José Alcaraz. No cansaré al lector con más detalles lacerantes para las víctimas de aquel proceso al que, de modo tan entusiasta, se entregó Patxi López. Ciertamente positivas son las actuaciones del actual Ejecutivo vasco en el terreno antiterrorista y las saludo, lo cual no empece lo más mínimo el justo y necesario reclamo de la satisfacción pública de una deuda que contrajo con las víctimas que nos movíamos en la Rebelión Cívica –la inmensa mayoría– frente al proceso negociador con la ETA. Es difícil pensar que si, por ejemplo, desde el PSE el señor Pastor llamó literalmente sinvergüenza al presidente de la AVT verdadera, no sea necesaria alguna iniciativa reparadora desde el partido y el Gobierno de López. Pero estos tipos decidieron que al enemigo ni agua. Insisto, ni una palabra ha dicho este hombre que valga de disculpa por la sañuda persecución de las víctimas levantiscas que, finalmente, alguna razón llevábamos. Como ZP. Hoy ha llegado a mis manos la revista de la actual AVT. En las páginas de este último número, García Casquero y los miembros y miembras de su Junta directiva, han tenido a bien acoger un artículo de López, presidente del Gobierno vasco y conocido contertulio de Otegi –el Gordo– y su hato de matarifes, como va dicho. Qué quieren, no sé si vale la pena seguir, pues que el asombrado lector tendrá ya una composición de lugar muy precisa. Pero bueno, digamos algo más. Habla el texto, entre otras cosas, del trabajo de su ejecutivo, de la necesaria deslegitimación social y política de los terroristas... ¡respingo!

194 robledal, día

3. Está claro que desconoció este extremo, tan bien expuesto ahora, cuando mantuvo la referida reunión pública –además de las secretas– con los batasunos del hotel Amara Plaza. También habla de la "izquierda abertzale radical" y de la "condena de la violencia"... ¿Compraría el lector un coche usado a este tipo que, obviando sus recientes hazañas, pretende mostrarnos que ahora es quien más lejos mea? Pues el inefable García Casquero, desatendiendo la necesidad de guardar algún decoro, está claro que sí. Y lo que le echen. Ya saben, en la actual AVT los de la Rebelión Cívica somos malos malísimos, pero Patxi López es mu güeno y hay que ayudarle de forma totalmente acrítica a que se limpie del culete la caquita de aquel proceso negociador a más de persecutor de la AVT verdadera. Pa´ eso eso estamos, hombre. Que para que nos bañen las loas en Interior, en Ferraz y en Génova la cosa exige un poquito de voluntad. Y nada, que si en semejante cambiazo en la AVT ha tenido alguna mano –que tiene mucha pinta– es justo reconocérselo: buen trabajo, don Alfredo. Salvador Ulayar es hijo de Jesús Ulayar, víctima del terrorismo. http://www.libertaddigital.com/opinion/salvador-ulayar/pa-eso-estamos-52691/

195 robledal, día

Lola Flores, El Fary y Franco firman la denuncia contra Cospedal, según el PP EUROPA PRESS El portavoz del PP en el Consejo de Administración del Ente Público Radio Televisión Castilla-La Mancha, Fernando Jou, dudó este viernes de la "seriedad" de la demanda civil interpuesta por los creadores de un grupo en Facebook contra María Dolores de Cospedal la secretaria general del PP y presidente de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, por su denuncia sobre supuestas escuchas ilegales a su partido por parte del Gobierno. Preguntado por si Cospedal acudirá a la citación que le ha hecho el titular del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Madrid el próximo 17 de febrero, Jou afirmó que "nosotros no sabemos quién va a comparecer a ese juicio, no sabemos si comparecerá Lola Flores, El Fary, o Franco, porque no sé si saben ustedes que estos tres personajes que acabo de citarles firman la denuncia también". "Nos parece que esto es una estrategia cuanto menos chusca, que no es serio, y no sabemos quién comparecerá a esa citación", agregó Jou, quien manifestó que "a día de hoy ella no ha recibido la citación". Además, dijo que él no está "en condiciones de responder si ella va a comparecer o no. Sé que estos tres personajes, entre otros muchísimos que no son serios, firman la denuncia. Con esos avales, ya me dirá usted la seriedad que puede tener esa denuncia". http://www.libertaddigital.com/nacional/lola-flores-el-fary-y-franco-firman-la-denuncia-contra-cospedal-segun-el-pp-1276380963/

196 robledal, día

Los guardias civiles, inquietos ante las "implicaciones políticas" en el chivatazo a ETA libertad digital La Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha emitido un comunicado en el que expresa su inquietud y se lamenta de las últimas informaciones por las cuales al juez Grande Marlaska le ofrecian un puesto de relevancia y así dejara de investigar el caso Faisán, más conocido como el chivatazo a ETA. "Esta dimensión política, implicaría que, aquellos que, en teoría, deben velar por nuestra seguridad, se habrían encargado de utilizar recursos del estado en auxilio de los asesinos de compañeros y conciudadanos, lo que vendría a ser un comportamiento absolutamente indigno de cualquier responsable político o policial", sentencian los oficiales del Instituto Armado. En este sentido, han exigido explicaciones al Ejecutivo, especialmente a Pérez Rubalcaba. "Hasta la fecha, nuestro Gobierno no ha efectuado ninguna declaración al respecto y su silencio cómplice solo contribuye a ensombrecer, injustificadamente, nuestro estado de derecho y la sacrificada labor de la lucha antiterrorista", dice la nota. Ante esto, la UO cree que si el Gobierno no desmiente esta implicación política en el caso entenderemos que "está admitiendo tácitamente la noticia, aumentando la lógica inquietud y profunda desmoralización ya existente entre los miembros de las fuerzas y Cuerpos de Seguridad". http://www.libertaddigital.com/nacional/los-guardias-civiles-inquietos-ante-las-implicaciones-politicas-en-el-chivatazo-a-eta-1276380903/

197 robledal, día

Gaza pasa factura a Occidente JUAN MIGUEL MUÑOZ - Jerusalén - 09/01/2010 Sólo un lustro atrás, la noticia de que una universidad, un sindicato o una empresa occidental promovían boicotear a Israel era un fenómeno esporádico que suscitaba poco más que incomodidad en los líderes hebreos, aunque no falten sionistas de pro convencidos de que un boicoteo como el que desmoronó el Apartheid surafricano es la única vía para que Israel frene y dé marcha atrás a la ocupación de los territorios palestinos. Desde hace un año, nada más concluir la agresión contra Gaza que causó 1.400 muertes, la bola de nieve crece: las iniciativas de boicoteo florecen como hongos y los dirigentes de Israel comienzan a padecer incidentes del tipo de los que sufren los líderes más denostados. Con un agravante: las sorpresas desagradables brotan en naciones aliadas. Que se lo digan al ex primer ministro y principal responsable de la masacre de Gaza, Ehud Olmert, quien tuvo que escuchar en otoño gritos de "criminal" en su periplo por varias aulas magnas de universidades estadounidenses. La onda expansiva en el campo militar, económico y diplomático del eterno conflicto árabe-israelí es patente, y alcanza rincones insospechados. La devastación causada en la franja fue uno de los detonantes que impulsó al jordano Humam Jalil Abu Mulal al Balaui a perpetrar el 30 de diciembre el ataque contra la base de Afganistán en la que perecieron siete agentes de la CIA. Así lo explicó el miércoles su hermano a un diario árabe. Esa onda expansiva de la guerra de Gaza provoca reacciones menos dañinas en otros lares, pero constituyen uno de los principales quebraderos de cabeza del Gobierno de Benjamín Netanyahu en los últimos meses. El Ejecutivo insiste en que se trata de una campaña orquestada por organizaciones propalestinas para deslegitimar al Estado sionista http://www.elpais.com/articulo/internacional/Gaza/pasa/factura/Occidente/elpepuint/20100109elpepiint_3/Tes

198 robledal, día

Una austera y fría gala inaugural N. JUNQUERA / L. ABELLÁN - Madrid - 08/01/2010 Estaban casi todos los políticos, bastantes empresarios y pocos representantes de la cultura y el deporte. El Gobierno había invitado a 1.500 personas a la gala de presentación de la Presidencia española de la UE en el Teatro Real, pero hubo notables ausencias. La pretendida solemnidad con la que se había organizado el acto, presidido por los Reyes, quedó algo frustrada por los fallos de organización, por ejemplo un retraso de casi una hora. La entrada al teatro era un caos de invitados, azafatas y personal de protocolo, en el que algunos hombres eran separados de sus mujeres antes de ver el espectáculo de danza y otros veían desaparecer su abrigo en manos de una azafata sin saber adónde iba. Los Reyes, los Príncipes de Asturias, el presidente Zapatero y su equipo de Gobierno, además de los representantes de la anterior presidencia sueca de la UE, de la Comisión Europea, del Consejo y del Parlamento Europeos se separaron de la multitud para hacerse la foto de familia de la nueva etapa. Faltaba la ministra de Defensa, Carme Chacón, quien tuvo que ausentarse a última hora para organizar la repatriación del joven soldado español fallecido en un accidente en Afganistán. Zapatero arrancó la presidencia española de la UE con optimismo: "La crisis económica que ahora empezamos a remontar", dijo, "nos deja un cuantioso parte de daños". El principal, el desempleo que, admitió, "podría seguir creciendo en los próximos meses". http://www.elpais.com/articulo/espana/austera/fria/gala/inaugural/elpepuesp/20100108elpepunac_24/Tes

199 onifituc, día

Quiero disculparme por si he molestado u ofendido con la expresión “miedo cerval” que utilicé. No era esa mi intención. Que cada cual la sustituya por la que mejor crea que representa la autocensura ante el temor a un hipotético castigo de exclusión del grupo. Paco, ya se que tu nunca te has mordido la lengua. De hecho fuiste tu quien inconscientemente me animó a escribir lo que escribí. Nosoyo, no tengo ni pajolera idea de a lo que te refieres. Te rogaría que, si no tienes inconveniente, me lo aclararas por MP. Un abrazo a todos, especialmente a Brandaba que se tomó la molestia de contestarme. Por cierto ¿supiste que la reunión maña del 11.03.07 acabó con JL y su mujer dando explicaciones en comisaría? PD: Ni se nos preguntó entonces ni se nos preguntará ahora, por tanto ¿No te parece Belga que es imposible saber si fuimos muchos o somos pocos? PD2: Dice swing que nunca supo para que servían esas concentraciones, exceptuando lo obvio. Yo sólo se que, en Zaragoza, el 11 de cada mes entre 100 y 200 desconocidos nos reuníamos veinte minutos y, durante ese breve rato, nos sentíamos muy a gusto con nosotros mismos. Me resultó entonces, y lo sigue siendo ahora, imposible expresarlo con palabras. Puede ser que, simplemente, durante ese rato contribuíamos a que no se olvidara lo inolvidable. Lo siento por ti si nunca pudiste sentir esa sensación. Y si tu afirmación “eso de pedir la baja en un foro y luego decir que está cerrado es de lo más rarito” se refiere a mí entonces te diré que, quien eso te dijo te mintió. Yo nunca he pedido esa baja. Ya se que este es un tema intrascendente comparado con tus investigaciones cloaqueras pero, para alguien tan aficionado como tú al estudio de las conspiraciones, sería una pena que lo dejaras pasar por alto. Por cierto, se me olvidaba, yo sólo hablo por mi mismo. No me coordino con nadie en ningún blog. Y no me envía ni Rubalcaba ni el CNI.

200 1132CPCF, día

onifituc #199 Un abrazo camPeón, y también a todas las personas que saben que la VO del 11-Mesmentira, y de una u otra forma trabajan y/o colaboran, a su manera, para pronto Saber la Verdad. Ánimo camPeones

201 1132CPCF, día

EN EL 97.1 DE FM esRadio podrá sintonizarse en Palma de Mallorca desde este lunes A partir del lunes 11 de enero esRadio podrá escucharse en Palma de Mallorca en el 97.1 de FM. Este mismo día Federico Jiménez Losantos regresará tras el descanso navideño. http://www.esradio.fm/esradio-podra-sintonizarse-en-palma-de-mallorca-desde-este-lunes-1276380942/

202 1132CPCF, día

ENTREVISTA EN "SIN COMPLEJOS" Gloria Lago: "Feijóo se refirió a nosotros como un grupo extremista" Gloria Lago se ha mostrado muy crítica con el nuevo modelo del gallego de Feijóo, al que acusa de "tomar el pelo" a los ciudadanos y vender su traición lingüística "como si fuera algo maravilloso". Denuncia, además, que ha puesto en marcha "la maquinaria" contra Galicia Bilingüe. Audio: Entrevista a Gloria Lago http://www.libertaddigital.com/sociedad/gloria-lago-feijoo-se-refirio-a-nosotros-como-un-grupo-extremista-1276380973/

203 lesconil, día

Onifituc #199 Yo sólo se que, en Zaragoza, el 11 de cada mes entre 100 y 200 desconocidos nos reuníamos veinte minutos y, durante ese breve rato, nos sentíamos muy a gusto con nosotros mismos. Me resultó entonces, y lo sigue siendo ahora, imposible expresarlo con palabras. Puede ser que, simplemente, durante ese rato contribuíamos a que no se olvidara lo inolvidable. Yo no estuve en Zaragoza, paro viví lo de Madrid, y comparto plenamente lo que dices. Echo de menos esas concentraciones, como echo de menos otros tiempos de este blog, en los que muchos peones debatían apasionadamente sobre el 11-M. Y echo de menos las grandes aportaciones de Onifituc.

204 Asin, día

En Oviedo está cayendo la mayor nevada que se recuerda. Asturias está prácticamente incomunicada -cerrada la autovía del Cantábrico hacia Santander, la autopista hacia la Meseta a ratos cerrada y a ratos abierta (nunca con cadenas, que es de peaje y se estropea el asfalto...), los puertos cerrados y el aeropuerto complicao. Gracias al Gobierno del Principado de Asturias encabezado por el socialista Vicente Alvarez Areces por tenernos así. Por cierto, en Oviedo las calles del centro están despejadas gracias a que hay docenas de trabajadores de limpieza con agua caliente a presión.

205 Ethelwir, día

Todos contra el PP por la disolución de los ayuntamientos de ANV 12:53 | 09 de enero, 2010 El PNV, el PSE y EB se mostraron hoy disconformes con la posibilidad de recuperar, en el Parlamento vasco, la disolución de los Ayuntamientos gobernados por ANV, tal y como ha reclamado el PP, a raíz de una proposición no de Ley registrada en la Cámara autonómica. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/todos-contra-pp-disolucion-los-ayuntamientos-anv

206 olasarep, día

Recuerdo que todos los días 11 hay una concentración en Alcalá de Henares, como se anuncia arriba de esta página. A veces cae en fin de semana. Seguro que las víctimas del 11-M que acuden cada mes agradecerán el calor de la compañía. Los pocos que acudimos, casi siempre los mismos, también agradeceríamos la presencia de otros peones. A mi me resulta desolador que seamos siempre las mismas cien personas en un asunto tan importante para todos los españoles. Está a media hora de Madrid. Como me resultaba desolador que parecido número acudieran a las manifestaciones que después de la destapada infiltración acudían durante meses y meses a la plaza de Colón. Y que tuvimos que dejar de hacer porque cabíamos en la sombra que daba el mastil de la bandera. Me resultaría insoportable que en manifestaciones para pedir justicia por el 11-M los asesinos enviaran a sus lacayos del PPSOE y estos se hicieran con el control u organizaran confusión. Lo que no me resulta desolador es que hayamos averguado lo que fue el 11-M, el mismo terrorismo de estado que lleva utilizando este régimen contra los españoles durante décadas. Que sepamos con bastante detalle toda la trama de encubridores, que en ella participan casi todos los personajes del régimen. Que millones y millones de españoles lo sepan o lo intuyan. Que los propios golpistas hayan acabado por confesar que toda la versión oficial es mentira. Que el propio régimen haya acaba por confesar que él es ETA. Que el régimen terrorista tenga que aplicarse al ninguneo y silenciamiento para sobrevivir y evitar que los españoles les echemos a patadas. Desolador es que todavía no hayamos hecho esto.

207 1132CPCF, día

AIG La transparente burla de los políticos Juan Ramón Rallo Los mismos que piden más y más poderes para forzar a las empresas a que sean más transparentes –los Bernanke, Geithner o Kohn de turno– son los mismos que a la hora de la verdad quieren ocultar cuando les interesa la información a los ciudadanos. http://www.libertaddigital.com/opinion/juan-ramon-rallo/la-transparente-burla-de-los-politicos-52680/

208 Lugoma, día

Yo también hecho en falta las aportaciones de tanta gente que se lo ha currado de fábula y que, por desgracia, han sido sustituidas en buena parte por fabulaciones más o menos disparatadas. El asunto no es menor. La sociedad española es incapaz de recordar y por tanto es NECESARIO estar ahí para hacer que mucha gente recuerde. Cuando se sustituye el trabajo serio por el disparate, se corre el riesgo evidente de que cada vez sean menos los que participen, y sobre todo, que cada vez sean menos los que lean. Como dije en el foro de al lado, faltan pies, manos y cabezas para dar mascado el 11M, que no es en absoluto fácil. Y difundir un asunto, ya de por sí complejo, difícilmente se puede hacer si las fuentes de las que se bebe se vuelven como mínimo erráticas. Otra cosa es no verlo.

209 olasarep, día

El golpista Carcalejos nos amenaza con su ETA: “El irremisible regreso de ETA. El saldo de las cuatro vidas cobradas por el terrorismo etarra es escandaloso en la Europa de 2009. Somos el único país occidental con esta lacra que, por desgracia, está aún lejos de diluirse de modo definitivo El aviso público de Pérez Rubalcaba, en el sentido de que ETA podría perpetrar un secuestro o un asesinato (o varios), se inscribe, efectivamente, en una correcta política antiterrorista. Como ha escrito Florencio Domínguez, experto periodista en este tema, redactor jefe de la agencia Vasco Press, “este tipo de alertas se han empleado unas veces tratando de provocar movimientos de los terroristas y otras, justamente para lo contrario, buscando que no se movieran. En todos los casos, los responsables antiterroristas contaban con sus informaciones que les permitió desarrollar operaciones que se movían en el campo de la guerra psicológica” Y es que lo que está ocurriendo en el seno de ETA y de su entorno abertzale, preludia que los llamados duros de la organización reduzcan las contradicciones y cierren el debate mediante la comisión de un atentado o de un secuestro con un formato alternativo: el de Ortega Lara –largo y con mucha infraestructura delictiva-, el de Miguel Ángel Blanco -corto y sometido a la inminencia del asesinato-. los etarras disponen de capacidad -aunque menos que antes— para provocar una tragedia. ETA sabe cómo tratar estos decaimientos de sus hooligans…pone las pistolas, las bombas o los secuestros encima de la mesa y reina el silencio y la unanimidad entre sus huestes. Y eso es lo que hará a no tardar el regreso de ETA –su criminal reaparición— es desgraciadamente irremediable.” http://www.elconfidencial.com/notebook/irremisible-regreso-eta-20100109.html JC, echa el cierre a ETA, ya.

210 nosoyo, día

Aunque me pareció que mi post estaba bastante claro, ya está el PM aclaratorio, onifituc.

211 olasarep, día

Lugoma, No intentes complicar lo que ya es muy sencillo. Toda la versión oficial es una pura mentira, y lo han confesado sus autores, Sánchez Manzano y Alfonso Vega. Enredarse ahora en detalles de la mentira sólo sirve para quedarse paralizados. Además los detalles sobre la mentira oficial están suficientemente explicados, en diferentes formatos, con exhaustividad o en resumen. Accesibles a todo el que quiera saber y el que quiera difundirlos. Que ETA son las cloacas del estado es también muy sencillo. Ahí tienes a Rugalcaba haciendo de portavoz etarra. Ahí tienes la muy precisa confesión del Inspector Jefe Carlos G, y la confesión de Vera. http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/10/22/carta.pdf http://www.elconfidencial.com/espana/razones-estado-justifiquen-caso-faisan-20091105.html Hechos y datos sobre los que nunca hablas, como de otros muchos, y que pretendes encubrir con falsas acusaciones de "fabulaciones". Lo que es difícil es asumir y manifestar que el 11-M y ETA es terrorismo de estado. Que ya está muy claro y de ahí la retacción y los ataques a los peones. Sobre las concentraciones, sabes muy bien la que hay en Alcalá todos los 11, anunciada en este blog, y quienes acuden.

212 nosoyo, día

Estoy de acuerdo con Lugoma: hay que difundir todo lo que se pueda. Sobre todo evidencias como ésta dicha por olasarep: Lo que no me resulta desolador es que hayamos averguado lo que fue el 11-M, el mismo terrorismo de estado que lleva utilizando este régimen contra los españoles durante décadas. La divulgación de engañosas tramas aguaaceitosas y demás chikilicuatradas deseadas puntualmente por el juego bipartidista del PPSOE traidor, se la dejaremos a los diversísimos terminales peperosociatas.

213 swing, día

Onifituc Pues yo fui casualmente a una reunión general de carguitos, cargos y carguetes unos días antes de la excision y, casualmente, me sente al lado del moderador, que era de Zaragoza. ¡El tío no sabía ni lo de la kangoo! No creo que fuera un infiltrado ni nada parecido sino, sencillamente, alguien detrás de un carguito. Luego, no sé lo a gusto que os sentiríais, pero en Zaragoza casi llegais a las manos. A mí me parece muy bien ver si se tienen efectivos para hacer una gran manifestación por el 11M. Pero las manis de los 11s y los rollos regionales sólo eran tiempo perdido en peleas internas y restaban tiempo a la investigación. En cuanto a lo que se puede sentir o dejar de sentir, en soledad o no, pues...en la primera en Bilbao sólo estuve yo. Después ocurrió todo eso que cuento arriba. Y eso sí: Prohibido hablar del 11M. Terminé yendo a las de Santander. Lugoma A nadie se le prohibe debatir. Muchos lo han dejado por imposible: Falta de argumentos. En este blog no es tan fácil enredar como en otros.

214 Lugoma, día

Dicen de los sordos que no oyen. Vosotros mismos... Cosas como éstas: "Si le presentan un atentado en plan folletin , como el de Miguel angel Blanco, y le dicen que salga a manifestarse..." http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/que-tv3-se-fusione-con-rtve-y-colorin-colorado-5486/15.html#com945486 ”¿Quién convirtió al pueblo vasco en lo que es? Eso lo puedo decir, porque lo viví de primera mano. Fraga, Martín Villa y Rosón. Soltando a los grises a que pegara a todo lo que se moviera, sin motivo ninguno. Desde niños de 7 años en un colegio hasta yendo bar por bar, sacando a la gente y haciendo un pasillo de porrazos. Mintiendo a diario en la TV y haciendo que la gente en el resto del país pensara que aquí andabamos con una metralleta en la mano. Así,literalmente, lo decían cuando salíamos de allí. Con partidos nacionalistas montados por Madrid ya tenemos el famoso separatismo.” .../... http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/que-tv3-se-fusione-con-rtve-y-colorin-colorado-5486/16.html#com945495 ...dos entre mil disparates, hacen que mucha gente se descuelgue. Y faltan manos, pies y cabezas para poner mascado el 11M que, como diría el propio Javier Somalo, no es nada fácil de explicar para quien no tiene ni idea de nada. Ya digo. Otra cosa es no verlo... ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

215 olasarep, día

Ibai Peña, el etarra del régimen al que han detenido hoy: "Tras lanzar 'cócteles molotov' a dos cajeros automáticos exteriores de la Caja Vital en Vitoria en 2004, para protestar contra la detención de Zigot Bravo, Peña fue arrestado en el mes de agosto de ese mismo año. Posteriormente, en julio de 2005, la Ertzanintza volvió a arrestarle como consecuencia de las jornadas de lucha con motivo del 'Borroka Eguna' de Vitoria. En octubre de 2006 fue detenido de nuevo por la comisión de actos 'kale borroka' y salió en libertad bajo fianza de 12.000 euros dos meses después del centro penitenciario de Aranjuez (Madrid). Las Fuerzas de Seguridad le consideran en paradero desconocido desde julio de 2007 tras una operación desarrollada por la Policía Nacional en la que fueron detenidos cuatro de los máximos responsables de los actos de 'kale borroka' cometidos en Vitoria desde 2004. Un mes después, en agosto de 2007, se presenta en la Audiencia Nacional junto a Federico Lomas Pérez de Obano y es puesto en libertad. " http://www.larazon.es/noticia/8232-la-policia-francesa-detiene-el-miembro-de-segi-ibai-pena Mientras Carcalejo dice que es "irremisible" un atentado etarra. Será irremisible con estos etarras que no quieren detener. O "fabulaciones"

216 olasarep, día

El Zulogara parece que controla lo del etarra Olano. No habla directamente del Skoda de ETA: "Una carta señalaba a Olano como colaborador de ETA" J. M. Zuloaga -Las sospechas de la posible colaboración con ETA de Pedro Olano, detenido en la noche del jueves en Lizarza (Guipúzcoa), fueron halladas en una carta encontrada en casa de Irati Múgica, dirigente de las juventudes proetarras de Segi, que fue arrestada el pasado mes de noviembre. La misiva estaba firmada por el padre de Irati, Juan María Múgica Dorronsoro, que se fue a vivir a Francia sin que existan reclamaciones judiciales contra él. Este individuo frecuentó en su día la compañía de dos conocidos etarras, Luis Ignacio Iruretagoyena, «Suni», ya detenido, que llegó a ser el responsable de la fabricación de explosivos y coches bomba, y Gregorio Jiménez Morales, «Pistolas». En el texto de la carta, según han informado a LA RAZÓN fuentes antiterroristas, se venía a decir que tanto Irati como Olano debían actuar con precaución, ya que las Fuerzas de Seguridad podían conocer algo que habían realizado y que presumiblemente sería delictivo. El Ministerio del Interior hizo pública una nota ayer en la que señalaba que Olano es «presunto miembro “legal” (no fichado) de ETA» y «podría haber realizado cometidos para el “aparato de logística”, en concreto transportes de material entre la dirección de dicho “aparato” en Francia y los “comandos” operativos en el interior de España». http://www.larazon.es/noticia/2546-una-carta-senalaba-a-olano-como-colaborador-de-eta

217 olasarep, día

El Pis con las memorias de El Solitario: "1996...Ese mismo año fue cuando compró la famosa metralleta M-3, modelo A-1, del calibre 45ACP, "con la que ocho años más tarde Paul Cortichiato mataría a los guardias civiles en la localidad navarra de Castejón", según asegura El Solitario. Se refiere al asesinato de los agentes Juan Antonio Palmero y José Antonio Vidal, por los que él mismo está condenado por la Audiencia de Pamplona a 47 años de prisión al considerarle autor del doble crimen. Por eso, una vez más arremete contra los jueces que no creyeron su versión de que éste fue obra del tal Cortichiato. Hasta el punto de que jamás se ha hecho ninguna investigación para aclarar si se trata del mismo Cortichiato que el 19 de mayo de 2006 murió acribillado a tiros. La autobiografía, editada por Iñaki Errazkin a partir de varios miles de folios manuscritos por El Solitario en su celda de la cárcel de Monsanto (Portugal)" http://www.elpais.com/articulo/espana/Solitario/robos/amantes/elpepuesp/20100109elpepunac_4/Tes