El blog de Federico
> > > Obama, un Zapatero cortito de café

Obama, un Zapatero cortito de café

- 07:11:27 -

Compartir: Menéame Tuenti

Dicen que cada país tiene el Gobierno que se merece. Disiento de tan brutal aunque tranquilizante aserto. No es justo llamar Gobierno a la cáfila de políticos que padecen determinados países; y es rigurosamente injusto proclamar que los USA merezcan un Presidente como Obama. Alguna responsabilidad tienen, eso es indudable. Salvo, quizás, McCain, nada les obligaba a votarle y lo hicieron con descuidada profusión, abandonándose al placer del momento.

Pero hay que entenderlos. Cuando Beyoncé cantó At last para que bailaran Barack y su señora ante los millonarios de Hollywood, que lloraban como el Tío Tom ante la muerte de Lincoln o como Bob Dylan ante la tumba de Woody Guthrie, un sueño húmedo se había instalado en la piel de la nación. Era una efusión racial demasiado esperada para impedirla, una confusión ideológica demasiado atractiva para derrotarla. Obama representaba demasiados sueños para no soñar alguno. Por otra parte, ¿cómo dudar de la sinceridad de las lágrimas de Beyoncé, aunque no fueran comparables a las que vertió la anciana Etta James, relegada al ostracismo por la joven y apoteósica cantante negra?

Yo entiendo que un norteamericano vote a un negro aunque sea Obama. El racismo secular merecía ese desquite. Lo que no entiendo es que un español vote a Zapatero; y que, encima, reincida. Eso no tiene justificación histórica ni excusa intelectual. Sin embargo, es indudable el paralelismo de los dos ilusionistas. Zapatero es el Bautista de Obama, sin ser uno profeta ni el otro mesías. Obama es un Zapatero cortito de café.

Como tantos españoles, al ver que Obama ha dicho que Estados Unidos "siempre será un país de triple A", he recordado a ZP diciendo lo de la "Championlí" de la economía española, lo de la "salida social a la crisis" y hasta aquel "Desayuno de Oración" de Obama al que ZP acudió con Pedro Jota y Carlos Herrera. Para ver la próxima actuación de los Forrest´s Brothers, vuelvo a Libertad Digital... y allí está: el mismo día en que Obama dijo que el suyo es un país de triple A, dedicó 20 minutos a hablar con Zapatero para "coordinar sus estrategias ante la crisis".

Acabáramos.

Comentarios (1040)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »

1 jesususe, día

El problema de Obama y Zapatero es que hacen las políticas que quieren los neoliberales, pero con el sentido común de no dejar la asistencia social solo a Caritas. Mas que nada para preserbar el cuello de sus amigos ricos.

2 Oderfl, día

Considero que sus referencias al color de la piel de Obama rozan lo peyorativo, por la forma como las hace. Pero en el fondo estoy más que de acuerdo. No obstante, tengo fresco en la memoria como cuando yo ya tenía claro que Obama era idéntico a Zapatero (antes de que ganara las elecciones, gracias a que acostumbro a ver Fox News) , la gran mayoría, sino todos, los periodistas de derechas de España negaban la mayor.

3 marcat, día

Y encima este negro descafeinado, porque encima no es tan negro como lo pintan, le echa la culpa de su situación al Sur de Europa.

Esta no es mi América, orgullosa de sus logros y de sus posibilidades; autosuficiente y algunas veces, quizás demasiadas, prepotente. Su papel de guardian del mundo libre, que yo siempre agradeceré, les ha llevado a convertir en papel mojado lo que era el mejor "papel de envolver" del mundo: la deuda americana.

Para eso ya estamos los europeos tan modernos, para pisotear los valores que nos hacen libres dejando paso a creencias totalitarias, para gastarnos el dinero que no tenemos en mantener a los hijos de esas ideologias con deuda a pagar Dios sabe cuando.

Al final hemos conseguido que la deuda de muchos paises europeos se convierta en papel no mojado, sino higiénico después de usar...

Y encima ya no nos quedará el recurso siempre lejano pero posible de "hacer las Américas". ¿Qué América? ¿La de Obama? No, por Dios.

¡Feliz verano, Don Federico!

4 cobarde, día

El principal argumento de su campaña era que un negro podía llegar a presidente, aunque esa palabra quedara elíptica. Así que en mi opinión queda legitimado también mofarse de su descolorida negritud, es reir por no llorar, yo ya sé que Thomas Sowell y tantos otros valen mucho más que yo y no se escudan en su color.

5 Hegemon1, día

1#

¡¡Vaya estupidez!!

6 et_rusk, día

La razon esta en que la sociedad española es extremadamente fanatizada. Para un pueblo es y bueno y malo. ¿Cual es el origen de esta particularidad? ¿las raices historicos guerreras? ¿el aldeanismo aun profundo?

7 martsal, día

Efectivamente , es incomprensible que un español vote a Zapatero y encima reincida.
Pero no se preocupen vuesas mercedes, que esa inmensa mayoría (relativa) de votantes de Zapatero, ahora reincidirá con su socio PePunto.
¿O es que esperan otra cosa?
Por otra parte, muy bien han de ir las cosas en esta casa cuando dos de sus pesos pesados se permiten unas vacaciones escolares.
Al menos D. Federico se asoma de vez en cuando por aquí. D. César ni eso.

8 Morgoth, día

#2
¿peyorativo? ¿por qué? Si hay una cosa cierta en el "hecho Obama" es que una porción nada insignificante de useños le votó únicamente porque es negro. Ni más ni menos. Ése es el principal, y por lo visto hasta ahora único, mérito de Bobama para convertirse en presidente de EEUU.
Y él lo sabía entonces y lo sabe ahora, si usó el hecho racial para auparse a la presidencia, cuando llegue la campaña electoral, si decide presentarse, volverá a usarlo. Y que nadie dude que se llegará al extremo de decir que no votarle es racismo, como mínimo.

9 TheFlash, día

estupendo D Federico.

de todas maneras parece que uno y otro responden a un ciclo expansivo del 'pensamiento Alicia' -Bueno- con carácter universal...están fundidos 'in dawning of the age of aquarius' de la que nos anticipaban algunos de sus logros intelectuales los chicos de Hair.

Harmony and understanding
Sympathy and trust abounding
No more falsehoods or derisions
Golding living dreams of visions
Mystic crystal revalation
And the mind's true liberation

ZapatEEERoooo and ObAAAAma

Angelic illumination
Rising firey constellation
and guided by the cosmic forces....


a estos dos una vez cesados por el feliz plazo legal, hay que plantarlos en Broadway. No pintan nada en el Consejo de Estado de turno. Al show.

10 nw_spain, día

Buenos días, Federico, espero que esté cargando pilas de manera satisfactoria para el increíble curso político que se avecina.

De esos pájaros, pues nada, que no es casualidad que hayan nacido el mismo día, un 4 de agosto como el del otro día.

Muchos yanquis deben de estar todavía tirándose de los pelos por votar a esa nulidad. En ese caso es mucho más grave, porque lo que haga o deje de hacer afecta a todo el planeta. Lo de zETApé es más modestito: ha arruinado por décadas a un país formado en 1515 de la unión de antiguos reinos, ahí es nada.

11 Feynman, día

Realmente, es impresionante que un país que hace menos de cincuenta años tenía las leyes Jim Crow, haya elegido un presidente al que se le habrían aplicado, y dice mucho sobre la vitalidad y capacidad de enmienda de esa sociedad.

La pena es la oportunidad dilapidada por las características concretas del individuo en cuestión, y el saldo final, me temo, lo van a rentabilizar las posiciones racistas.

12 rlopez, día

Nunca entendi completamente el "Yes, we can" durante la campaña electoral de Obama. Ahora veo que significa que podian hundir el pais, y por ahi van.

Ahora que Alfredo va a usar el "we can do it" le falta decir "aswell"

Personalmente, estoy en contra del sufragio universal. Que gente como Alfredo, Zp u Obama se puedan presentar a unas elecciones, y la gente les vote despues de ver lo que han hecho, indica que no todo el mundo esta preparado para elegir a sus representantes.

De hecho, propondria una deduccion el el IRPF, por ejemplo de 400€, a las personas que renunciaran a su derecho a voto. No quitariamos de la base electoral a un monton de gente de voto irracional. Ademas no es elitista, por que cada uno decide libremente si quiere votar o no votar. Ya se que parece una chorrada, pero algo hay que hacer.

D Federico, le esperamos como agua de mayo.

13 quasimod, día

No sea cruel, Federico. Es usted un descreído políglota, que no se ha enterado de nada.

¿No sabe acaso que la actual situación no es más que un efecto de la conjunción planetaria que anunciara la pitonisa Pajín?

No cargue las tintas contra el mulato Hussein, que el pobrecito está donde le han mandado ponerse para hacer el trabajo sucio de protagonizar el ocaso de USA.

Y a diferencia del prieto Trinidad, que merció un Epitalamio nada más y nada menos, que de Ramón J (osé) Sender, buen mañico, este mulato Hussein, quizás no tenga quien le dedique un Epitafio (político, se entiende).

Disfrute de sus vacaciones que el otoño va a ser
movido.

14 ancarnu, día

Federico:
No seas borde que hasta me hace mal la tripa de tanto reir.
Jolies tío: si ambos dos "estadistas" leen tu disertación de hoy y son mínimamente normales se vuelven hermitaños.

15 nw_spain, día

riopez, el "yes, we can" es una frase típicamente progre, traducida viene a decir que "ahora sí podemos hacer lo que nos dé la gana", que es la política que aplica la giliprogrez allá donde una mayoría democrática le permite hacerlo.

16 rlopez, día

Pues a ver si hacen se hacen un "yes, we can" y se pierden en el fin del mundo.

17 press, día

Ya lo dijo Aznar en su momento "un exotismo histórico y un previsible desastre económico".

18 jesususe, día

5#
Si, es dificil de entender, se ha de pensar un poco. Podría haberme extendido un poco, pero para que?

19 gomokai, día

Entiendo sus discrepancias con ellos, y yo las comparto. Pero el fondo de su artículo acerca del análisis de la democracia es un poco seco y lejano de la realidad.

Por desgracia para usted, sí que es merecido por la población. Los políticos tienen por objetivo (y aquí no hablo de ideologías) captar votos para realizar sus políticas, por dudosas que sean. Para ello utilizan lo que tienen a mano. Insisto, TODOS. El problema, como siempre, es saber llegar a la población, argumento que de sobra es conocido por la incapacidad de la derecha de lograrlo, de forma general.

Si a usted no le convence la política de uno u otro, no significa que todos sus votantes sean unos ignorantes, a no ser que usted reconozca que también lo es por abanderar a la derecha.

20 Mao, día

"Welcome back", D. Federico. Muy bueno, como siempre.

El dinero se dilapidó, y ahora sólo queda pagar la fiesta "entre todos y todas" durante varios años. Desgraciadamente pagarán justos por pecadores como siempre pasa, y los chorizos, estafadores y despilfarradores se irán de rositas.

Sólo espero que los desórdenes públicos no lleven a forzar medidas todavía más desagradables que las económicas que se esperan, y que a quien le toque estar en la oposición no tense la cuerda más de lo razonable.

Lo demás será folklore.

21 curropeo, día

La coniunctio planetariae estaba clara, Nacidos un cuatro de Agosto, el insuflator balanorum y el bobo solemne estaban predestinados a ofrecernos este espectáculo ridículo y muy perjudicial.
Lo siento mucho por mi adorada Etta James.
A los gringos que les den.
Lo del mulato semikeniata me cuesta mas dentenderlo que lo del falso leonés, porque el tipo provenía de una buena universidad como Harvard.
No me lo esperaba.
¿Qué albergará en su caletre un tipo que soporta veinte minutos de conversa con zETA sin sufrir una apoplejía?
Apañados vamos...

Sl2

22 Alma, día

Hola,don Federico:

Gracias por acordarse de nosotros y escribir una nueva entrada de su blog (si no es mucho pedir, espero que haga lo propio con sus recomendacioes de libros, películas, musica y demás, que se lo agradeceremos mucho).

Respecto a Obatero y Zapabama, pues, en efecto, la comparación que hace usted está bien traída. Ambos son muestras del mismo tipo de político insulso, sin sustancia, contemporizador y solo atento a su carrera política en lugar de al futuro de su país. Obama es Zapatero un poco más alto y mulato, sin retórica guerracivilista pero igual de vacuo; Zapatero es Obama con más complejos históricos y menos garra, con la misma insulsez y la misma gana de jorobar a su país.

Dos superferoliticos, dos archifatuos, dos tontipolíticos, dos enormes estadistas en plena conjunción interplanetaria. La Historia ¿hablará de ellas o serán dos meras notas a pie de página? Para mí, ambos son absoluta y perfectamente olvidables. Muy mal tendrían que hacerlo los que les sucedan para superar el listón y la marca de inanidad, maldad e irrelevancia que han establecido estos dos genios de la política.

Que disfrute de lo que queda de vacaciones, don Fede. Fíjese: aún queda para su vuelta y uno ya está deseando oirle todas las mañanas. Se le echa de menos...

Abrazos y saludos, don Fede; saludos a todos los amigos del blog

23 esebarra, día

bueno pues voy a ver si a la tercera consigo escribir el comentario que quiero hacer al blog
respecto al encuentro interplanetario entre EL ALA BOBAMA Y EL MAHOMA ZP EL ^^ en su cumplimiento de 50 y 51 añitos de na.... pues eso que entre uno y otro con 20' de "conversación" interplanetaria con señales de humo o de viento... se han dbido consolar mutuamnte... y SON FELICES DE HABER FASTIDIADO A DOS ECONOMÍAS DE CHAMPION LI.

Federico totalmente de acuerdo: Para ver la próxima actuación de los Forrest´s Brothers, vuelvo a Libertad Digital... y allí está: el mismo día en que Obama dijo que el suyo es un país de triple A, dedicó 20 minutos a hablar con Zapatero para "coordinar sus estrategias ante la crisis".

pues eso que se vayan de VACACIONES y que los super millones de estrellas que los VOTARON sean superados por los MILLONES DE CIUDADANOS QUE LOS VAMOS A B O T A R y a enviar de una pugnetera vez a su BABIA LEONESA O A SU HAWHAY NATAL donde disfrute de la tranquilidad de la vida naturaal y despreocupada que va a tener con el sueldo que a ambos les va a quedar a costa de los pobres ciudadanos sufrientes y paganos de todas las barbaridades ideológicas que han hecho.

24 clavius, día

Yoyalodije que tenía toda la pinta en los días en los que tanto usted como César se negaban a compararlo con zetapé
Aunque lo que de verdad quiere el rojerío es hacer de España, Cubaña:

http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/09/zapaca...

25 Jaguar, día

IN MEMORIAM

No olvidar lo inolvidable

Hoy recordamos a:
José Antonio Díaz, albañil,
Francisco Casanova y los Vecinos de Paz de Berriozar

9 de Agosto de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech

http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/jose-...

26 mrsambo, día

Siempre se ha comentado que era el ZP americano, no creo que llegue al extremo pero es lo más “sociata” que allí se puede ver, en EEUU. En cualquier caso le votaron y muchos reniegan de él por la decepción que ha supuesto el "salvador de la humanidad".

Ya tuvo Clinton que variar muchas de sus posturas más radicales por el fracaso que supusieron.

El socialismo es un atraso filosófico...

http://cinemelodic.blogspot.com/

27 Dieneque, día

Shalom

Dice D. Federico:

“1º.- Yo entiendo que un norteamericano vote a un negro aunque sea Obamaguay. El racismo secular merecía ese desquite.

2º.-Lo que no entiendo es que un español vote a Zapatero; y que, encima, reincida. Eso no tiene justificación histórica ni excusa intelectual”

Completamente de acuerdo en el primer punto.

Vamos al segundo.

1º.- El votante psoero no es reincidente, es contumaz.

2º.- Explicación (que no justificación): Es votante de barricada, de barricada heredada. El voto psoero pasa de padres a hijos. Se vota psoe porque sí, porque eres nieto de aquél, o porque siempre le pica el huevo izquierdo. Es igual, no hay lógica.

3º.- Dice Lady Gaga (me encanta esta mujer, cómo canta, como viste, cómo piensa, etc…): "Si duermo con alguien, esa persona me quita mi creatividad a través de mi vagina" Por eso cuando está creando una nueva canción o antes de un concierto, siempre duerme sola.

Estoy 100% de acuerdo con ella. Se vota con la entrepierna. El voto es un sentimiento de bragadura. En general, se piensa con a verija. Por eso, a pesar de la ruina económica total, la prima de riesgo cual Armagedón armipotente, los etarras gobernando con y gracias al psoe, los tribunales clubs de alterne y los jueces de “servicio” en turnos dobles … … … según los últimos sondeos, cerca del 37% votará de nuevo al psoe.

Y eso el psoe lo sabe, de ahí la memoria histérica (por lo falsa y parcial) que alienta las barricadas y no deja morir al caudillo ciclán, porque saben que en su entierro, también cantarán el gorigori por ellos.
... / ...

28 porlacal, día

Pues yo sí creo que cada país tiene el gobierno que se merece. Es más, debería ser inconstitucional adelantar las elecciones. ¿Que elegimos y reelegimos a Zapatero?. Pues ocho años de condena y pago de los costes.
Lo único que faltaría para que el sistema fuese equitativo es que al voto en blanco también se le asignaran escaños (vacíos).

29 jotade, día

Acertado como siempre, D. Federico. Disfrute de sus vacaciones, y procure no volver en tren, que se acercan las elecciones..

30 Dieneque, día

Sigue del 27

Vale, lo intenté, 5 veces. dice que pongo palabras malsonantes. Pues vale.

31 CarmenF, día

D. Federico, dedique tiempo a su libro y no se preocupe por Zapatero; esto no tiene remedio y ahora que el inefable está disfrutando sus vacaciones palaciega, no hay peligro de catástrofe a corto plazo. El libro es la forma de que le perdonemos el abandono de La Mañana, porque quitando la tertulia, resulta bastante monótona y previsible una vez leídas las noticias de LD la noche anterior.

32 nw_spain, día

Socialismo o libertad. Es así de simple, aunque muchos millones de personas todavía optan por lo primero.

33 Presocra, día

En Valladolid ya no se escucha esRadio. ¡Hagan algo, aunque sea ilegal, por favor!

34 wade, día

Totalmente de acuerdo,se puede elegir a OBAMA o a ZAPATERO,lo que no es normal es que se vote de nuevo a ZAPATERO... es jugar con fuego de una manera irresponsable y por esto,seguiremos pagando durante años este error.
Deseo que los norteamericanos no vuelvan a votar a OBAMA,creo que lo está haciendo muy mal.

35 Pasionar, día

Le recuerdo, don Federico (innecesariamente porque usted es un memorión) que la trilpe A era un grupo de matones plateados que mataban simplemente para salir en Triunfo o Cambio 16, aquellas casposas (releer mata, don Federico) revistas de la progresía parida por el franquismo tardón. Había gente de la triple A hasta en los zapatos de Gallardón, dicen las crónicas de un gallardón cuya muerte politica no quiere ser anunciada. Qué tiempos, o tempora o mores. Resulta que son casi entrañables aquellos textos leídos hoy, en la España parida por ZP, ese pálido cuarterón de nazi, republicano, franquista, ultrasocialista.

Por cierto, don Federico, si me permite la licencia, usted escribe mejor con periodo corto. Le va muy bien a su pensamiento la frase seca, cortante, aforística, el cuchillazo bajo, mortal de necesidad.

36 1132CPCF, día

EN UNAS GRABACIONES INÉDITAS
Jackie Kennedy señaló a Johnson como asesino de su marido
A mediados de septiembre saldrán a la luz unas grabaciones en las que Jackie Kennedy acusa directamente a Johnson.
http://www.libertaddigital.com/mundo/2011-08-09/ja...

37 1132CPCF, día

16.000 policías en la calle
Cameron se compromete a hacer "todo lo necesario" para restaurar el orden
Tras regresar a Reino Unido, Cameron ha prometido medidas para "derrotar" la ola de violencia que se extiende por el país.

Fotos: Arde Londres
Cancelan el Inglaterra-Holanda
La violencia se extiende a Liverpool y Bristol

http://www.libertaddigital.com/mundo/2011-08-09/ca...

38 1132CPCF, día

Reacciones a la Jornada Mundial de la Juventud

Los organizadores de la marcha anti-papa desafían a la Delegación del Gobierno: no van a Lavapiés

Aseguran en que pese a la prohibición de empezar la manifestación en Tirso de Molina, ésta partirá de este emplazamiento "casi con total seguridad".

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?ida...

39 1132CPCF, día

el 'lunes negro' se cobra 2,5 billones
La Bolsa mundial revive el pánico de Lehman Brothers
El mercado bursátil entra en estado de pánico. La bolsa mundial pierde 7,8 billones de dólares desde el pasado 26 de julio y la sangría continúa...
http://www.libremercado.com/2011-08-09/la-bolsa-mu...

40 Dieneque, día

POST 27 + ÉSTE.

Trata de cómo solucionar el problema, es decir, como convertir al inicuo en inocuo.
--------------------------------------------------
Por razones largas y aburridas de explicar, pensaba que sólo en este blog y en face bú podría escribir con tranquilidad.

Me equivoqué, no contaba con los gazmoños ni con los melindres.

Pues vale.

Me quedaré sólo en face bú.

Pondré aquí enlaces de las chorradas que se me ocurren por si a alguien le interesaran. Yo no soy tan hábil como CURRO, así que no sé ponerlos muy bien. Haré lo que pueda.

Sólo me arrepiento de haber cambiado mi post 5 veces para ver si así podía entrar. Craso error. No se volverá a repetir.

Un placer.

Ah! y no se equivoquen los "moderadores" melindrosos y gazmoños de este blog. YO ADORO D. FEDERICO.

http://www.facebook.com/find-friends/?code=1515593...

41 amarcord, día

1132CPCF #37

La apariencia es que las “redes sociales” son una especie de fantasma misterioso en el que subyacen los profundos secretos para que los rebeldes sociales puedan comunicarse de forma rápida y anónima para poder anticiparse como por ensalmo a las denominadas “fuerzas del orden”.

A esa apariencia contribuyen los telediarios (al menos en España) dando a entender -a quien les preste atención-, que las redes sociales están revestidas de un halo esotérico que escapa al control de las policías.

La parte eficiente del modelo de comunicación oficial seguido por telediarios y prensa en España, es que convocadores y convocados en las concentraciones sociales “rebeldes”, se sienten seguros por utilizar un sistema de comunicaciones que en los telediarios les dicen que escapan al control de la policía.

¿Es que a nadie le extraña que los estados sólo parezcan tener fuerzas represoras? ¿Alguien puede creer que los servicios de información no se han enterado?

Lo que la mayoría de los “rebeldes” quizá ignoren es que nunca antes los Estados dispusieron de una herramienta tan sencilla para establecer una red de contactos.

Lo asombroso puede ser lo que nos deparen cuando terminen los experimentos sociales.

Quizá convendría volver a explicar a más de un “rebelde” que las espadas láser no existen, que los señores con sotana que vuelan en Matrix tampoco, y que si de verdad quieren revolucionar un sistema, dejen de utilizarlo tal y como ha sido diseñado. Criaturas.

Reconozco que desde el anuncio de Norit, no había visto nada tan tierno.



42 Ostrask, día


"Lunes negro en la bolsa"... mmmm.

Hombre, será el lunes "afroamericano". ¡Qué manera de señalar al desastre económico de Obama!...

43 jonsy, día

#2:

Recomiendo la lectura de "tropas del espacio", de Heinlein ( la novela, no esa mier.a de peliculas que sacaron.

Resumen para vagos: El derecho a la condicion de ciudadano hay que ganarselo.

44 LiBReTTo, día

La verdad es que tanto Zapatero como Obama son cortitos de todo. Lo único que les sobra son sectarismo, fantasías y cara.

¿Para cuándo el Club de amigos de esRadio?

45 1132CPCF, día

amarcord #41

...y qué te parece lo de estas otras "criaturas":


EN COLMENAR VIEJO
Doscientos marroquíes atacan locales regentados por sudamericanos
Tras el apuñalamiento de un magrebí en una pelea con ciudadanos de origen sudamericano.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-08-09...

46 1132CPCF, día

COMO "COMPENSACIÓN"
Marruecos exige a España que le entregue la mitad de los beneficios de la Alhambra
El ministro de Cultura marroquí exige beneficios por el monumento más visitado de Andalucía y fundamental foco turístico de España.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-08-09...

47 Homero, día

De acuerdo, Federico, en el continente y en el contenido. Para mí, ambos, siempre me han parecido una operación de marketing electoral de mucho éxito, electoralmente hablando, ergo nada más. Tan simple y tan claro. Ambos personajes son de cartón piedra en un escenario de decadencia global.

48 belga197, día

El hilo me parece pelín flojito en lo serio, pero tampoco tiene la chispa desenfadada que requiere el periodo vacacional. La noticia de la conversación entre ZP y Obama es tonta a más no poder. Y las críticas más. Si parece que a Obama lo inventó ZP....¿Y no será al revés, que ZP es un producto netamente norteamericano en su bobería? No porque sean bobos, sino porque son los reyes en los productos para consumo de masas.

Podían haber titulado "Conversación entre cadáver y medio", ZP lo es completo y a Obama le pinta mal, salvo que no le pongan candidato enfrente. Es rídiculo que nos digan que han hablado de coordinar estrategias contra la crisis el día de su cumpleaños cuando ZP ya no ejerce y a Obama le importa un carajo lo que pase en España. ¡A ver si ahora la culpa de la crisis en EEUU es de Europa, cuando aquí llevan 3 años diciendo que es por las subprime en EEUU!!!

Lo que pasa es que para el consumo de masas queda fatal decir que han hablado por teléfono para felicitarse el cumpleaños y hablar de lo que hablaría cualquiera en esos momentos. Con la que está cayendo demostraría poca sensibilidad "sosial".

Eso sí, no se puede comparar a Obama con ZP en lo económico. Al fin y al cabo Obama llegó en el momento en que explotaba la situación que le había dejado el nefasto Bush, mientras que ZP tuvo 4 años de bonanza en los que podía haber tenido visión de futuro y haber hecho las reformas que ahora nos quieren meter sin vaselina y sin que tengamos claro que sirvan para algo.

Eso sí, me pega que ZP no se queda mucho tiempo en León y, como Aznar, se va a hacer carrera a las Américas.

49 amarcord, día

1132CPCF #45

Es la tendencia de algunos medios a “condensar” noticias con las que inducir el pensamiento. En un mismo comunicado transmiten al lector la existencia de -al menos- 2 problemas: un problema de delincuencia marginal y otro de Administración migratoria.
El delincuente marginal es algo que por su naturaleza biológica no puede aspirar a otra cosa, y es absolutamente indiferente que haya nacido en Fajardo, Beni Merki o en Viator.
El problema de la Administración migratoria es un acto que según el ratio establecido por Carlo Cipolla sobre la Estupidez Humana, hay que considerar a corto plazo como un acto de Bandidos, pero a largo plazo, de Estúpidos.

Ambas cosas son consuetudinarias en estos lares.

Pero en fin, que da igual. Lo de poner etiquetas a los problemas es mucho más sencillo que buscar soluciones. Bermudez el probo, nunca dijo que existieran “células de tipo abertzale”, ni “terroristas católicos”, al hablar de los pistoleros vascongados, pero sin embargo asegura que algún que otro asturiano formaba parte de “células de tipo yihadista” y de “terroristas islamistas”.

El marketing es lo que tiene.

50 numantia, día

Pues no. En esta ocasión voy a discrepar con Don Federico. Obama y Zapatero no son lo mismo, ni son iguales y casi diría que no se parecen en tanto.
Comparamos a Obama y a Z por su desastrosa gestión económica. (¿la hay?) SOn tan sumamente incompetentes que confunden gestionar con gastar. Los aprietos son tantos y tan urgentes en lo referente a la economía, el empleo y, en definitiva, al sustento que nos hace perder de vista que la peor herencia de Z no es la económica, sino la moral y la nacional. Z ha pisoteado a la Nación, a las Instituciones Democráticas más elementales, a la Justicia y las Libertades y Derechos más básicos de las personas. HA sembrado la discordia, ha hecho una política frentista, ha vendido España a sus enemigos... y a cambio de nada. El suyo era un Proyecto de Poder personal, que sólo ha abandonado tras una indisimulada patada propinada por el PSOE en su presidencial tafanario.
Obama no ha hecho esto. Aunque sus concesiones al Islam radical y su política exterior no es precisamente muy ejemplar, si que tiene claro que su inmenso Poder tiene el contrapeso de unas instituciones muy fuertes y de una ciudadanía a la que ha de rendir cuentas. UN debate como el del Senado de USA la semana pasada - el que trató sobre el aumento del tope de gasto- es impensable en España. En USA, las leyes e instituciones están pensadas para proteger a los ciudadanos del abuso de poder de las instituciones del Estado. Por esto, los USA nunca podrán producir un líder tan nefasta e incompetentemente malvado como Zapatero. La propia filosofía de su cuerpo político lo impide. A lo más que son capaces, es a creerse los cuentos de un vulgar - y "afroamericano"- vendedor progre de crecepelo. Pero el sistema de los USA no peligra.
Por lo demás, Don Federico, descanse. Me da que le va a tocar hacer horas extras este curso que viene. Animo.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »