Menú

Rubalcaba, mal candidato para el PSOE y peor enemigo para el PP

571

La designación de Rubalcaba por Rubalcaba –lo del "dedazo" de Zapatero es una broma: meñique y gracias- para dirigir la defensa de la Moncloa sociata es, aparentemente, una mala noticia para el PSOE, porque el candidato es malo. Es el pasado de la izquierda y no el futuro, si lo tiene; no puede generar ilusión de cambio porque es la continuidad de lo peor en el Gobierno o en la Oposición; no hay área del Código Penal que no haya hollado o no describa sus actividades, desde el GAL al Faisán pasando por la luctuosa jornada golpista del 13M; y, en fin, hereda un partido destrozado en las elecciones del 22M y un Gobierno que, de tanto no hacer nada, puede hacer que España caiga en suspensión de pagos. En resumen, que es un candidato pésimo para el PSOE... si tuviera uno mejor.

Pero conocido no lo hay. Y ese es el primer punto a favor de Rubalcaba. Tal vez Chacón habría podido igualarlo, pero difícilmente superarlo. Vara o López son dos juventudes ambiciosas pero condenadas por las urnas. No hay nadie de la generación más joven del PSOE que pueda presumir de un éxito electoral o de gestión. Al revés. Y la prueba de lo poco que valen es que se han cargado a Zapatero –normal- y se han acogido a Rubalcaba, prueba de absoluta debilidad.

El segundo punto es que ni Rubalcaba ni el PSOE tienen ya nada que perder. Son capaces de hacer cualquier fechoría porque comportarse con arreglo a las leyes escritas y no escritas de la democracia sólo les garantiza la derrota. No sólo harán cuantas atrocidades violentas, en un sentido simbólico pero acaso también real, se les ocurran, sino que nadie de los suyos se lo reprochará. Y nadie de los ajenos lo combatirá con eficacia, porque nunca lo ha hecho el PP. Un púgil arrinconado contra las cuerdas sólo tiene dos posibilidades: perder por KO o ganar por KO en una contra aprovechando la floja defensa del confiado arrinconador.

Este es el tercer punto: la confianza excesiva del PP en su segura victoria. Nunca se ha caracterizado la Derecha por su eficacia al contraataque; y, además, si los resultados municipales y autonómicos son esplendorosos, la subida neta del PP son dos puntos, el medio millón que, según Blanco, habría ganado el PP frente al millón y medio que habría perdido el PSOE. O sea, que el PP tiene poco margen para mejorar mientras que el PSOE tiene mucho por recuperar.

El cuarto es que el PSOE de Rubalcaba contará más que nunca con los apoyos nacionalistas y comunistas, porque el PP es el enemigo común. Incluida la ETA, imán de todos los demás.

El quinto es que el PP tiene unas relaciones nulas, malas e incluso peores con UPyD, único factor nuevo que quitaría votos al PSOE y su único aliado posible.

El sexto es una mayoría aplastante en los medios de comunicación, desde los que es fácil montar cualquier acontecimiento soponcial en la última semana o mantenerlo durante los dos trimestres que pueden pasar sin disolver las Cortes.

Y el séptimo es que lo han elegido para eso: para embarrar el campo y fingir teatreramente que le han roto la espinilla, para comprar árbitros, jueces de línea y espectadores si es menester. "Es al que más temen nuestros enemigos", repite el PSOE. Y, cosa rara en ellos, es verdad. Les sobran motivos.

Total, que Rubalcaba será un mal candidato para el PSOE, pero es mucho peor enemigo para el PP. Y para España es, sería, puede ser absolutamente letal.

571
comentarios
1 clavius, día

Hola Federico.

Tampoco yo creo que Al-fredín pueda ganar las elecciones. Lo que temo es por qué ha aceptado. En condiciones normales no habría nada que hacer, pero estando el sprinter por medio...no sé, no lo entiendo, es demasiado listo y ambicioso como para meterse el previsible batacazo así como así, algo hay que no "vemos".

Si ha dado el paso al frente es que cree en su victoria, cosa que nadie menos él puede pensarlo a estas alturas.

Vamos a vivir unos meses en los que mejor debemos abrir los ojos como lechuzas.

Algo se ha puesto al fuevo, ¿cuando romperá a hervir?

http://elblogdekufisto.blogspot.com/2011/05/sabidu...

Saludos Fede.

2 zgzna, día

Federico, estoy de acuerdo contigo y creo además que Rubalcaba ya se ha puesto manos a la obra en el juego sucio y golpista. Y uno de los frentes en los que está actuando es el de los acampados.
En LD esradio se está discutiendo mucho sobre ello y yo creo que nos estamos yendo justo por donde quiere Rubalcaba: si hay que desalojar o no a los acampados, si la carga policial fue excesiva o no... Para mí, lo importante es QUIÉN lo ha impulsado, CUÁNDO, PORQUÉ Y PARA QUÉ. Y me parece claro: Rubalcaba y la izquierda cuando van a perder y el PP va a gobernar, porque no soportan no estar en el poder y para conseguir que el PP no gobierne o echarlo lo antes posible por métodos golpistas - una vez más - y no permitiendo que las urnas hablen tranquilamente. Ahora es el momento de recordar la historia que con tanto interés estamos aprendiendo muchos españoles y tener presente quién es cada uno, qué ha hecho y qué es lo que lleva escrito en su naturaleza. Que a veces parecemos lelos, o ingenuos.
De hecho,no deja de ser llamativo que, personas que no aparecen habitualmente por los muros o foros de esta casa, aparezcan de pronto tantas veces, con tanta insistencia, y con la intención de llevar el debate en una determinada dirección haciendo que olvidemos lo que - a mi juicio - es más importante. Yo creo que Rubalcaba se estará frotando las zarpas al ver los derroteros por los que nos estamos desviando; así se saldrá más fácilmente con la suya. Pero qué penica.

3 JotaNenu, día

hola federico
pues aunque coincido en gran parte de lo que expones he de decirte que desde el 22M estoy divido....por que tienes toda la razon en que fredy es muy peligroso por que no le frena nada,ni siquiera la ley o el sentido comun y eso es....lo que ocurre es que a estas alturas creo (ingenuamente quizas) que los españoles yan visto la trastienda de lo que hay tras el escaparate del pzoe y han visto la oscuridad,podredumbre ruina y paro que emana el socialismo.....creo que esta vez ni otro 11M se lo creerian los españoles hoy en dia. pero tambien es de temer la flojedad de rajoy y su no defenderse....en fin,y te doy toda la razon de lo idiota que esta siendo el pp no fomentando y aplaudiendo a UPyD de rosa diez que a quien le robaria votos socialistas seria al pzoe...y seria muy muy bueno como diria gallardon que el pzoe desapareciera y subiera un partido socialdemocrata y español como el de rosa diez....demuestra el pp poca inteligencia
un saludo fede

4 zzzz, día

Elucubro sin conocimiento de causa:

Rubalcaba se ha prestado para recibir la derrota y se ha comprometido a apartarse entonces para dejar paso a un candidato serio. Chacón hubiese perdido igual pero no se habría ido de la secretaría general ni con agua caliente.

Como candidato el faisán es una broma de mal gusto. Pero como estrategia, para no dar el control del partido a Chacón en estos momentos de conmoción electoral, puede servirles.

5 Goblin77, día

Imagínense que el PP convocara ahora unas primarias. Quizá no sea el momento más oportuno tras las recientes elecciones autonómicas y municipales, porque muchos posibles candidatos acaban de ser elegidos para otra cosa, pero imagínenlo. Una contienda entre Mariano, Esperanza, Feijóo, Cospedal, Gallardón y... no sé, Alejo Vidal Quadras, por ejemplo, que el otro día en la tertulia parecía dispuesto.

No lo harán, porque están en el inmovilismo, y probablemente ganen con esa estrategia. Pero si no se adelantaran las generales y lo hicieran en estos diez meses, de forma discreta y sin fastos ni publicidad excesiva, estoy convencido de que arrasarían completamente al PSOE, sin importar quién fuera elegido. Mariano sigue con el estigma del dedo de Aznar colgado. Ahora tiene una oportunidad de oro de devolverle la pelota al PSOE. No caerá esa breva.

6 uncadave, día

La izquierda tiene un gran futuro en España porque cuenta con muchos fieles que no están dispuestos a apostatar y que están deseando que les den un motivo para volver a votar al PSOE; y piden muy poquito para volver al redil. Véase si no los de Sol.

Cambiando de tema, me gustaría pedirle que comentase la última novela de Dennis Lehane de título La última causa perdida y que es la reanudación de la serie de kenzie-Gennaro que había interrumpido en 1999 tras escribir Plegarias en la noche ... me da que estos escritores progres se van desorientando más y más conforme mayores se hacen. Pero es un escritor de primera.

Saludos.

7 fipnet, día

Hasta ahora, en la guerra de carteles electorales teníamos al falso joven Zapatero frente a un canoso y avejentado Rajoy. Tras la elección a dedo de Rubalcaba por Rubalcaba, el PSOE presenta a un candidato calvo, con perilla blanca y chepa grimosa tan propia del poder en la sombra... Mariano, de repente, está hecho un chaval.
Está claro que la carta de la juventud, divino tesoro, se pondrá en juego en el previsible duelo de futuras vicepresidentas pero yo, de Rubalcaba, me asesoraría para ver si en 10 meses le da tiempo de hacerse un "Bono".
Saludos

8 sacseur, día

Pues sí, yo también creo que el único que puede ayudar algo contra lo que se nos avecina es UPyD; porque los nacionalistas están a lo suyo, que es despellejar al gobierno putrescente de nuestros horrores.

9 Vicki, día

Ya lo decía FJL el 30-09-2004:

11-M
Rubalcaba será la ruina de Zapatero

"Rubalcaba ya fracasó en lo del GAL y lo está haciendo muchísimo peor en lo del 11-M. Pero, en fin, allá Zapatero si prefiere caminar con un acreditado sepulturero político al lado"


Federico Jiménez Losantos


Columna publicada el 30-09-2004


Cándido Conde Pumpido empieza a darnos la razón a quienes dijimos, tras sus primeros derrotes sectarios, que haría bueno a Eligio Hernández, el inolvidable Pollo del Pinar. Está en ello. Pero trocar la condición de Fiscal General del Estado en la de Abogado Particular del PSOE (sección de alcantarillado y cloacas) tiene muy serias contraindicaciones para el Gobierno de Zapatero. Casi tantas como la contumacia en la trola de Alfredo Pérez Rubalcaba, que está comprometiendo al presidente del Gobierno de una forma gravísima e innecesaria. Ni Belloch cuando perdió definitivamente el control de sus líos metió en semejantes berenjenales a Felipe González a cuenta de sus responsabilidades directas en el Gal o indirectas en el saqueo de los fondos de Interior, las hazañas de Roldán, el suegro de Vera y demás “famiglia”.

En el caso de González, su egoísmo típicamente político y su natural cobardón dentro de la bravuconería le llevaron a confiar su “horizonte penal” a un personaje como el actual alcalde de Zaragoza, capaz de hacerse trampas jugando al solitario. Pero Tigrekán II estaba ya muy pasado de vueltas, llevaba demasiados años en el poder y había ido empeorando en todos los órdenes. Zapatero, en cambio, está aún relativamente inédito. O lo estaba, porque la disparatada y siniestra política desinformativa de Rubalcaba con respecto a la masacre del 11-M sólo puede redundar en perjuicio de su figura y en demérito de la parte sana o menos enferma de su partido.

10 Vicki, día

Es normal que el portavoz del Gobierno de los Gal actúe como entonces. Es lógico que el hombre de Prisa actúe como si fuera un desinformador de la SER el 13-M. Lo que no es normal es que un presidente del Gobierno, a los seis meses de llegar a La Moncloa de rebote y previa manipulación de la masacre del 11-M, parezca empeñado en convencer a media España de que su partido y sus partidas han tenido directamente algo que ver por acción u omisión en la urdimbre del mayor atentado de la Historia de España. Para la gente del Gobierno y del PSOE que no tiene nada que ver con las costumbres gálicas y prisaicas, confiar a Rubalcaba el discurso sobre el 11-M es condenarse a la ruina política, porque una cosa es ser malo y otra omnipotente. Rubalcaba ya fracasó en lo del GAL y lo está haciendo muchísimo peor en lo del 11-M. Pero, en fin, allá Zapatero si prefiere caminar con un acreditado sepulturero político al lado. ¡Lagarto, lagarto!

FJL

http://www.libertaddigital.com/opinion/federico-ji...

11 Adnugo, día

Federico, coincido con Vd.
Hay algo, en cambio que me sorprende en la actitud de Rubalkaeda.

Siendo tan intrigante como es, por no decir inteligente, que tal vez lo aparenta, sabiendo que, salvo nuevo 11M, va a estrellarse en las generales, ¿por qué no ha permitido que otro candidato lo hiciera y así se quemara, viniendo él luego con renovada fuerza a ocupar el puesto del abrasado y la Secretaría General del Partido?

Intentando usar el sentido común, eso lo haces porque algo tienes entre manos que te hace pensar que a) no va a ganar el PP; b) vas a conseguir minimizar en algún grado el estrellón que le espera al PSOE.

-Si es el primer caso, ¡horror! Las cloacas al rescate... ya sabemos qué puede pasar.
-Si es el segundo, tal vez esté en lo cierto pues cuanto más le teme la derecha, más confía la izquierda en él por tal razón y por su exitosa estrategia tras las bambalinas.

Es un enemigo "temible" porque sabemos y sospechamos cuántos hilos de los resortes del poder más de las catacumbas pasan por sus dedos. Y porque tememos hasta dónde podrían llegar.

El PP se confía, el PP sigue en la anestesia rajoyesco-gallardonita, del "que no se note-que no traspase-estoestáganao'".

Ahora el PSOE queda "sólo" en el Gobierno, el resto del país queda mayoritariamente en manos del PP. Ante tal escenario la extrema izquierda-anarquica-otromundoesposible que atesta y apesta algunas plazas de las principales ciudades de este país esta ahí... esperando el momento de convertirse en el áriete callejero que mantenga la tensión desde luego una vez ganase el PP. Están ya ahí, y esperan el momento.

Ahora bien, en todo esto -¡y bien poco les ha de importar!- queda una cosa clara: la machacona idea repetida desde el PSOE de que son tan democráticos, y aquello que tanto repitieron cuando Aznar designó a Rajoy como sucesor, ha sido pulverizado por los hechos. El "zapatazo", o la democracia partidista a la cubana: primarias para 1 SOLO candidato.

12 Davidper, día

Dificilmente se podría definir mejor lo que supone Rubalcaba para el PSOE y para el PP. Ahora, yo añadiría en ese título de la entrada de Federico que también sería ya la eutanasia para toda España de ganar las elecciones. Tenía pensado no votar a Mariano Rajao pero ahora Rubalcaba no me deja más remedio que votarle. Votar otro partido, como por ejemplo UPYD y que luego se alíe con el PSOE, lo cual tampoco me extrañaría demasiado. EN fin, que dios nos coja confesados, con perdon de Zapatero siempre!

13 Stradlin, día

Federico, estoy en parte de acuerdo contigo en que es un mal candidato para el PP por lo sucio que es, pero creo que ya no cuela, por muchas triquiñuelas con la ETA con los separatistas, con los perroflautas y demas intentonas, la situacion economica de aqui a 10 meses va a emperorar notablemente y eso va a superar la hecatamobe del 22 de mayo.Va a ser imposible maquillar la situación y muchos que no hemos votado al PP en estas municipales, les volveremos a votar con la narices tapadas, como mal menor

14 ddiablo1, día

el JUEZ RUZ tiene la palabra... ...en su "sabiduría" como juez, está el futuro de ESPAÑA.

los ESPAÑOLES miramos al JUEZ RUZ.


FAISAN /// ETA.


la DEMOCRACIA está en juego... ...¿¿¿ será capaz de hacer lo que DEBE el JUEZ RUZ... ...???

FAISAN /// ETA... ...y el JUEZ RUZ.


¿¿¿ ESPAÑA o ETA ... ... ser o no ser... ...???

esa es la cuestión... ...y depende de un JUEZ.


¿¿¿ SERÁ CAPAZ DE HACER LO QUE DEBE... ...???


estaremos atentos... ...mucho está tardando.


caiga quién caiga.


¡¡¡ que arda el infierno !!!


sea.

15 TFF, día


Pues nada el PP que le retregue por la cara el vídeo que anda en la internet sobre el 11M, y que lo publique al máximo, y que le de caña con los GAL, con el faisán, y eso con el dichoso vídeo que anda por ahí, verá como se le bajan los humos.

16 ddiablo1, día

JAQUE MATE, ruby.


sea.

17 ddiablo1, día

sobre la ACAMPADA DE SOL.

hay que cerrar el PARLAMENTO ESPAÑOL y trasladarlo a SOL.

nos ahorraremos los sueldos y las PENSIONES DE ORO VITALICIAS.

y, las juventudes del PP deben participar en esas ASAMBLEAS POPULARES.

repito: hay que cerrar el PARLAMENTO y trasladarlo a SOL.

esa es la SOLUCIÓN MÁS ADECUADA... ...y barata.

SEA.

18 ddiablo1, día

se me han terminado las vacaciones.


ha dicho el jefe que en el INFIERNO ... ...NO HAY VACACIONES.


ajo y agua.

19 ddiablo1, día

FAISAN /// ESTADO /// ETA.


la SERPIENTE protege la mano que empuña el hacha.


CRISTALINO... ...EL ESTADO ES ETA.


el PROSTITUCIONAL así lo ha reflejado en su sentencia.


¿¿¿ qué hará el JUEZ RUZ... ...???


¿¿¿ protegerá con su sentencia a la SERPIENTE... ...que como todos sabemos está ACORRALADA en su juzgado... ...???

no quitaremos los ojos de ese JUZGADO... ...ni un segundo.


la GUILLOTINA está esperando la CABEZA DE LA SERPIENTE.

caiga quién caiga.


SEA.

20 ddiablo1, día



¡¡¡ que arda el infierno !!!

21 Arra, día

Cierto, es un mal enemigo para el PP. Pero también es uno de los personajes más odiados por la derecha sociológica. Esto puede hacer que el voto "útil"- si tal cosa existe- vaya al PP de una manera más clara que en las municipales. Es posible que muchos votos que han ido a UPyD- y más desde el numerito en Getafe-o a partidos regionalistas puedan ir al PP, por aquello de que mejor Mariano que el del faisán; mejor Mariano y sus chicas que el del 11M; menos mal el PP que el PSOE de la puerta del sol; menos mal el PP que el PSOE de Bildu y la negociación con ETA…

Chacón era aún peor candidata, pero presentaba menos aristas, levantaba menos pasiones en contra.

22 ddiablo1, día

TODOS A UNA... ...contra ETA.


queremos la CABEZA de la SEPIENTE.


la GUILLOTINA está afilada y ESPERANDO.


SEA.

23 Vicki, día

Hoy,FJL en El Mundo

LAS CUATRO ESQUINAS:

Los méritos "penales" del Sucesor

Y Zapatero entronizó a su verdugo

No hizo falta llegar al sábado.En la tarde del viernes,en una tenida con los barones territoriales del PSOE(barones o boyardos que el 22-M se han quedado sin territorios)Zapatero acató la decisión de los conjurados y proclamó a Rubalcaba candidato a la Presidencia del Gobierno de la que él acababa de ser desposeído formalmente sólo 24 horas antes,aunque en realidad lo fue al nombrar vicepresidente político a Rubalcaba haca unos meses.
Tras la oculta suspensión de pagos de Mayo de 2010,la peripecia de Zapatero ha consistido en sobrevivir a costa de lo que fuera.Y ha ido entregando piezas-de Fernández de la Vega a Chacón-hasta que sólo ha quedado él.Momento en que se lo ha zampado Rubalcaba.El Sucesor acumula grandes méritos en su dilatada carrera política,desde el Ministerio de Educación que se cargó la Enseñanza Pública hasta la fecha.El problema es que casi todos ellos-el GAL,el 13-M,el caso Faisán,las rendidas negociaciones con ETA-los contempla el Código Penal.Tras ofrecer su cabeza en bandeja de plata ,ZP seguirá en el puesto unos meses ,hasta que diga el verdugo.

FJL

http://1.bp.blogspot.com/-6RgkuK-phTk/TeCUvxyj30I/...

24 ddiablo1, día

queridos copulantes:

en la guerra, la cópula sigue siendo un acto placentero y necesario... ...pero hay que hacer turnos para no presentar vulnerabilidades... ...y hay que procurar no hacerlo con el enemigo... ...

esto último es esencial para no dar información a aquel... ...sobre nuestras fuerzas y habilidades... ...

que la cópula os sea placentera... ...y no perdáis la batalla.

en fin, ... ...sin comentarios.

¡¡¡ que arda el infierno !!!

25 Sweareng, día

Creo que Zapatero ha salvado los muebles, en la semana más complicada desde que es presidente. Aunque no ha coseguido todo a lo que aspiraba, puede considerarse que no le ha ido del todo mal ...

http://personales.ya.com/nachomvitores/blog.html

Saludos amigos.

26 doiraje, día

En efecto, Rubalcaba es lo único presentable que poseen. Y cierto es que representa como pocos lo peor del PSOE: su incapacidad para aceptar ser derrotados en las urnas, la absoluta inmoralidad con la que se entregan a todo tipo de manipulaciones, el representante que ha hecho posible el más atroz y vertiginoso proyecto de ingeniería social para la transformación (léase, destrucción) de la identidad de España y de las instituciones sociales más fundamentales... En fin, sí, una auténtica joya.

Desde luego, es el peor enemigo del PP y de todos los que no somos del PP. Pero también es el enemigo que nos merecemos y del que nos hemos hecho acreedores con nuestro papanatismo y pasividad.

27 iuris, día

Hola a todos

No se irán. Ayer ya habían ocupado la explanada del Corte Inglés que da a la plaza de San Martín, desde el lugar en que siendo niños al llegar la Navidad soñaban con ver Cortylandia. El tiempo tampoco les echará, al menos de momento.
Madrid no tiene más que dos estaciones: inverno y verano. El inverno muy frío y el verano abrasador . En medio de ambos, y camino de uno a otro, unos pocos días nos recuerdan lo que significan las palabras otoño y primavera para que añoremos siempre sus conceptos. Y ahora estamos justo en esos días de primavera. Así que los acampados de Sol, los desafiantes, los que reivindican tener las soluciones para el mundo no se irán. Da igual que entorpezcan, que aquello ya sólo sea una cochambre, que los comerciantes se arruinen, que los turistas se vayan y que lo que era de todos ahora sólo sea de algunos. Para ellos la palabra libertad excluye lo que no sea su voluntad. ¿Y para el resto? , pues para el resto la palabra libertad equivale a aguantar . ¿Y las leyes, y la policía, y las normas y los impuestos que pagamos para que todo se cumpla? ¿Dónde están? . Todas esas cosas se han quedado prendidas en el cálculo electoral de los políticos, en las encuestas de votos, en los artículos de opinión de los periódicos influyentes. Al final va a ser verdad eso de que no hay democracia. Murió de éxito, asambleario.

Un abrazo



La Llanura de Palmaria

http://blogs.libertaddigital.com/curropeo/

28 javf17, día

Es de pánico, aderezado de bochorno, el optimismo sobre el triunfo del PP servido en los pocos medios decentes como Libertad Digital e Intereconomía.

Hay mucho Rubalcaba, verdugo de la educación en nuestro País, altavoz de la chapuza asesina del GAL, artífice de la movida sangrienta del 11 al 14M y del Faisán, así como del "PRECALENTAMIENTO" en las acampadas recientes de Sol y periféricas...

Parece mentira que la derechona no haya aprendido nada de la siniestra, criminal y golpista historia del PSOE.

Aun suponiendo el eventual triunfo del estúpido Mariano en las próximas Elecciones Generales, con los instrumentos rubalcabianos del CNI, las mafias nacionalistas, judiciales y policiales, así como el control de masas perroflautas y sindicales, no le van a dar tiempo ni para calentar el trono monclovita.

Pobre y agónico País el nuestro...

29 leosaba, día

Es frustrante que esta sea la mejor elección en el PSOE porque no tienen otro. Porque ello impide cualquier atisbo de normalización o regeneración en un partido que tiene como obsesión enfermiza que la derecha no pueda gobernar nunca en este país -o lo qiue sea- porque tiene la convicción de que la población es mayoritariamente de izquierda. Esto es lo que les impele a cometer cuantas atrocidades sean necesarias sin reproche alguno de los suyos y sin que nadie de los ajenos se lo combata con eficacia -como muy bien dice Federico-.

Y para mi este es un grave problema, que nadie en el PP tenga capacidad de "domar a la "fiera" de manera que ello suponga una atracción de votos. Por "domar a la fiera" entiendo el erradicar de una vez por todas los sambenitos con que catalogan el PSOE y la izquierda a la derecha, como la intolerancia, la crispación, la destrucción del estado del bienestar, la igualdad, etc. etc. ¿Es esto mucho pedir?, porque si lo es habrá que pensar que esto no tiene remedio.

30 zangarri, día

Güenas tardes

Tío Fede:

Puede ser pésimo a largo plazo para la regeneración del psoe, pero su elección, sin duda alguna ante la falta de expectativas, a diez meses de los comicios, electoralmente para el psoe, es la mejor.

Tenga usté en cuenta, que son mayoría las personas, que no están al tanto de lo del Gal, el Faisán y demás, y sus votos también cuentan (si es que lo hacen), éso, unido al efecto de la desaparición del cadaver político, y sumado a los medios afines, que lo apoyaran incondicionalmente, hará de España más de lo mismo...¡¡¡hablar catalán en la intimidad!!, y amargas victorias.

En una sibilina y solapada encuesta, que con malas artes he hecho hoy, teniendo como campo de trabajo la peluquería que me atiende desde hace 20 años, en la cual sólo había damas, y un servidor, 4 de 7 han dicho que les parece mucho mejor candidato que zp, que aunque algo feo, es más serio, con más experiencia y bla bla bla, y que a Mariano le falta tirón.

"Sálvame" y el fútbol ayudan mucho.

¡¡Ojo!!, menos las dos peluqueras, y una chica que iba de boda, las demás señoras eran jóvenes de más 50, y que habían votado al pp en la Comunidad Valenciana, excepto una, que había votado psoe.

Aunque también puede que Pérez esté perdiendo facultades, ante el batacazo electoral, parece que no han tenido mucho efecto sus chicos perroflaúticos, y se disuelva como azucarillo.

Curiosas coincidencias.

Los dos han sido ministros de Educación y Cultura, Vicepresidentes primeros, ministros de la Presidencia,... y ministros de Interior.

Una pésima coincidencia, ésta última, para esclarecer autorías de atentados.

I/II

31 zangarri, día

Peeero, y el paro, ¿cuales van a ser las propuestas en los programas?

Haciendo riguroso caso a las estimaciones de la OCDE, del 21 % actual, al 8 largo en 15 años hasta 2026, es algo menos de un 1 % de bajada al año.

¿Éso como se sostiene?

¿Cuántos parados van a estar sin cobrar un duro en ésos años?

¿Cómo va afectar de nuevo a nuestras pensiones, que no a las suyas?

¿Nos van a decir la verdad, sobre cuando será la próxima reforma de las pensiones?

Creo que al final, votaré al candidato que no tenga barba.


Abrazacos.

32 Schauspi, día

Si Rubalcaba es letal para España, no menos lo es el propio ciudadano español: aún hoy, hay gente que no ve nada extraordinariamente negativo, en el político Rubalcaba.
Ayer decía Inocencio Arias, que el PSOE no es malo para España, que malo es, o ha sido, ZP, pero no el PSOE. Bueno, sólo echar una miradita al Currículum Vitae del PSOE para preguntarse, dónde está lo bueno. Que hubo y hay gente válida, pues seguro que sí, pero qué poco se les nota. La cuestión creo que va más allá de un partido político, se trata de una ideología que ha demostrado ser la peor de las opciones(salvo para sus beneficiarios más directos).

33 pelat, día

Dn.Federico,suscribo sus comentarios en su totalidad,añadiendo si cabe,el decir que el PSOE no tiene candidatos ,serios,honestos y trabajadores,y tiene que recurrir como siempre a los que ya sabemos que pueden hacer ,y máxime si tienen a Rubalcaba de jefe,el cual impedirá todo aquello que se salga de su guion,y ese guion ya imaginamos cual es,y de ahí su interés encontrolarlo todo.De aquí a las elecciones generales podemos esperar de todo de este siniestro personaje.Necesitamos regeneracion de la casta politica,savia nueva.

34 Pasionar, día

¿De verdad se fian ustedes de Rosa Díez? Rosa rosae me recuerda un poco a aquel ZP de aspecto juvenil y alma envenenada que engañó a todo "quiste" cuando se presentaba por esas plazas de Dios como el Sagasta de la situación, una especie de Blair casi españolista y casi respestuoso de la derecha y sus votantes. Casi, mas nunca pleno. Después ya vimos que fingía: la Historia le arrancó la careta y vimos al ZP real, al canalla del Tinell que mientras negociaba con el PP el pacto antiterrorista, hacía manitas en la sombra con la mismisima ETA y se iba de farra con ERC y otros separatistas de pata negra. Luego vino la estrategia de la tensión en la calle: desde el PRESTIGE a la guerra de Irak y el 11-M, y la demonización del PP, al que se culpaba incluso de la violencia doméstica.

Rosa Diez pactará con el PSOE porque está deseando deshacer el chiringuito y traspasar sus bienes a la casa madre. Se venderá por poco, ya lo veremos. De momento le hace ascos a un imputado en Coslada porque es del PP, pero esos ascos tan sucios se los traga cuando se sienta a negociar con Peter Castro, ese excelso demócrata que lleva una imputada en sus listas y suele llamar tontos de los collones a los votantes ajenos.


http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-28...

35 bbc, día

Rubalcaba tiene una característica muy personal y única: por cada mentira que dice pierde un pelo de su cabeza. Y por cada verdad que afirma le crecen, ipso facto, tres millones de pelos. Es evidente que el aserto es cierto.

36 hystoria, día

Pienso que este señor -por ser correcta- no da puntada sin hilo y, al aceptar ser nombrado, por cierto, a dedo, ya lo tiene todo programado. Esperará a la campaña para dar el golpe definitivo e intentar que la gente dé el cambiazo en las urnas. ¿Un nuevo 11M?, quiero pensar que no, algo llamativo seguro que sí. Lo intentó ahora con "democracia real" o como se llame, pero llegó un poco tarde, lo tendrá muy en cuenta. Y el aborregado PP seguro que ni antes ni en la campaña hablará del GAL, Faisán, ETA, etc. etc. etc. porque a ellos sólo les preocupa la economía y como por encima piensan que es lo adecuado ... ¡Qué tiempos nos esperan! Federico, sigue así, ilustrándonos como tú sabes hacer. Nunca te lo reconoceremos suficientemente. El tiempo siempre te da la razón. Un saludo desde Galicia

37 iuris, día

Hola de nuevo

Hoy le he visto en las noticias. En una conexión en directo con la sede del PSOE. Estaba feliz, rejuvenecido, encantado de haberse conocido. Hablaba de José Luis y yo no sabía quién se refería. Hasta que caí en la cuenta. Hablaba de Zapatero, sin querer mencionarlo, alejando esa palabra que hace unos años era signo de victoria, acrónimo de modernidad, para convertirlo en un nombre desconocido. Y es que ya la palabra zapatero mancha. De negro. Y él, el autonombrado, la gran esperanza socialista, quiere librarse de recibir esa mancha negra*, esa maldición que le impida encontrar el tesoro. En la novela de Stevenson para encontrar el tesoro fletaron una nave: “La Hispaniola”. En el PSOE, comandados por Rubalcaba no dudarán en tomar otra nave “España” para buscar su tesoro electoral. Al abordaje, si es necesario.

Un abrazo





*No hay historia de Piratas sin una maldición. En la Isla del Tesoro si a un pirata le daban un círculo manchado de negro significaba que sus compañeros habían decidido condenarle a muerte. Por su codicia desmedida. En términos piratas, claro.

------

DIÁBOLO

Bienvenido de tus vacaciones, bien cortitas, ¿no hay Convenio en el infierno?, Os explotan mucho.

Un abrazo

38 SansFoy, día

Todavía no lo he publicado ni en mi blog, pero os adelanto este romance sucesorio:

Se ha encerrado Zapatero
en su búnker de Ferraz,
alejado de los tiros
y la triste realidad.

Mientras fuera bombardean,
encerrado como está,
imagina que conserva
su maltrecha autoridad:
A los mandos militares
a formar llamado ha,
por que elijan entre todos
a su nuevo general.

-Yo, mein Führer -dice Carmen,
la ministra militar-

me consumo de impaciencia
y de ganas de mandar.

-Bien quisiera que tú fueras
mi heredera, Carmen Cha-
cón, mas ello es imposible...
que la talla, no la das
ni subida en un borrico...
-dicho sea sin faltar-

-Otras maulas has nombrado...
La Pajín, en Sanidad,
a la Trini, la Salgado,
la Ministra de Igualdad...

-Pero en tiempos de bonanza,
no en mitad del temporal.
Además, querida Carmen...
(esto, en plan confidencial)
aunque yo te diese cancha,
estos otros, por detrás,
sacarían los puñales...
y a los dos, en un pispás,
nos darían matarile.
Ya ves, hija... como está
el debate sucesorio.
Date el piro, y a callar.

(Sigue)

39 SansFoy, día

(viene del post anterior)


La Derecha se está dando
un paseo militar:
A Barreda le ha barrido
la señora Cospedal,
en Asturias, damos pena,
en Valencia, sigue Camps...
Cataluña va de cráneo...
de Madrid... mejor ni hablar.

Apostemos por Alfredo.
¿Por quién vamos a apostar,
si de mal que está la cosa,
ya no puede estarlo más?

Deprimido, Zapatero,
componiendo el ademán,
hace el último discurso
para la posteridad:

“En diez meses, Rubalcaba
los comicios ganará”
Bueno, en fin... no lo aseguro,
no es cuestión de exagerar,
sólo digo que es posible...
que quizás, quizás, quizás...”

Otra vez a la batalla,
sale la oficialidad.
El Barreda sale andando,
el Tomás Gómez, igual...
(que los pobres, ya no tienen
ni vehículo oficial)
Unos, piensan en largarse,
otros, ya no piensan más
que en buscarse las alubias...
¿pero, dónde alubias dan?

Rubalcaba ya es el amo:
No conoce más rival
que Rodríguez Zapatero,
Secretario General.

“Y ese lastre pesa mucho...
-piensa Alfredo- aunque quizá...
si ocurriera un accidente,
pueda ser providencial...”


Monsieur de Sans-Foy
http://zapaterias.blogspot.com/

40 josemp, día

Gracias por su texto, don Federico, tan certero. Con noticias de Rub: es el Retorno a Galhead del Pesoe. ¿Qué decir de los penosos Discursos genoveses la noche de autos?
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/
Saludos y gracias

41 liberrim, día

Don Federico,
Ahora pienso que lo mejor es abundar en lo que los españoles parece que han aprendido del PSOE: Es el único partido capaz de romper, deshacer, asolar España en cuanto tienen algo de poder o la derecha se amedrenta. Ya lo hizo desde 1931 hasta 1939 y ahora, en una edición mas civilizada, pero no menos pavorosa, lo ha vuelto a hacer. La situación de la economía, el despilfarro y el latrocinio encubierto que llevan practicando en donde han tocado poder tienen a toda España exhausta y al borde de la bancarrota.

Si los medios de comunicación no entienden esto, lo difunden y describen al PSOE como lo que realmente es, es que están cavando su propia tumba o tratan de suicidarse. Es hora de dejar al PSOE en calzoncillos o mejor aún en paños menores. El partido, en cuanto no toque poder o presupuesto, no va a tener ni con qué comer ni con qué fabricar la sopa boba con la que mantiene a su parroquia.
El electorado español parece que ha entendido este mensaje, y el que no lo ha hecho debe de conocerlo. A partir de ahí, el derrumbe del PSOE puede acaecer como el del PC, por sentido común.

Si el electorado le ha dado la espalda al PSOE en un porcentaje sustancial, es porque se ha dado cuenta de lo que realmente es, porque ha buscado algo fuera que no sea tan nocivo o que prometa algo factible o porque le ha dado la espalda directamente a Zapatero.

En todos los casos, hay algo latente que hay que destacar: el PSOE esta a punto de convertirse en la encarnación de la PESTE, y en eso hay que abundar para que el vulgo lo entienda de una vez. Pio Moa lleva muchos años intentando difundir ese mensaje sin calar demasiado fuera de determinados ambitos. La forma de expresarlo o la figuración necesaria de la imagen siempre es importante en el mensaje. Por lo tanto, a partir de hoy que todo el mundo lo sepa: PSOE = PESTE = RUINA = DESASTRE = DICTADURA = MUERTE = HECATOMBE..... así calará en las mentes mas incautas.

42 grils, día

Todo mi apoyo para don Federico. Voté a Esperanza Aguirre y voté a UPYD para no votar a Gallardón. Si Rajoy lleva a Gallardón en la lista para diputado, no lo votaré. Respecto de Rubalcaba, creo que se ha impuesto el imperio Prisa con el mejicano Slim y Felipe González a la cabeza. En los años de gobierno de Felipe González, gobernó Polanco en la sombra, Zapatero, después, creó un grupo mediático a la izquierda para restarles poder a los de Prisa y éstos no se lo han perdonado y, ahora, han ido a destrozarlo y dejan claro que mandan ellos y pobre del que se atreva a ir en su contra.
Hay que estar muy atentos y preparados, harán o desharán lo que no está en los escritos. Nos esperan tiempos difíciles.

43 jotaj, día

Ahora se destapa defiendiendo a BILDU

http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/2011/05/ga...

44 PedroMoy, día

Quizá consciente de la desigualdad de fuerzas en caso de enfrentamiento (un decadente tardozapaterismo y Mediapro contra, no solo los 'barones' defenestrados, el felipismo superviviente y Prisa, sino las malas artes y el juego sucio de la conocida como 'banda de Interior'), Carme Chacón ha decidido allanarse a las presiones y, dada su juventud, aguardar a tiempos más propicios, que, desde luego, está por ver que lleguen. Pero no solo se ha achantado doña Carme: también y sobre todo su patrón, Zapatero, que, aunque en teoría sigue poseyendo el Boletín Oficial del Estado, en realidad no es más que un muñeco a merced de quien encabeza un Estado dentro del Estado que actuara a propósito del GAL, de la investigación del 11-M o del Faisán; sendos casos protagonizados por el mismo personaje, que, coincidiendo con una inusitada y muy extendida insurrección callejera permitida no en balde por el Ministerio que dirige, espera culminar su asalto definitivo al poder. Es para tentarse la ropa.

http://apuntesenlibertad.blogspot.com/

45 ddiablo1, día

si que hay un convenio... ...el único con derecho a vacaciones, el JEFE... ...

así que ... ...aquí estoy... ...

me excita que RUBY no se rinda... ...pero va a durar muy poquito... ...será divertido.

insisto en que HAY QUE CERRAR EL PARLAMENTO, despedir mediante ERE a todos los diputados y senadores... ...y dar la PALABRA al pueblo en SOL.

TODOS A UNA... ...cerramos el PARLAMENTO y mantenemos SOL abierto en ASAMBLEA PARLAMENTARIA permanente... ...genial.

propongo la SUPRESIÓN TOTAL del IRPF... ...porque el TRABAJO es un DERECHO... ...NO UN TRIBUTO.

propongo el TRUEQUE del trabajo como moneda de cambio... ...TRABAJO POR TRABAJO... ...fuera el dinero... ...fuera los TIRANOS.


la tuerca y el tornillo como elemento de intercambio del trabajo.

EL TRABAJO NO TRIBUTA... ...es sagrado.

el dinero no sirve como medio de intercambio... ... el ORO tampoco.

ganarás el pan con el sudor de tu frente... ...con el sudor de tu frente... ...de la tuya, listo... ...que eres un listo.

sea.

un beso, guapa.

46 eltete, día

¿Alfredo se arriesga a ser el pollo degollado?; lo suyo ha sido siempre la fontanería, desafiar a la Policia, a la justicia. Esto no cuadra. Pobre PP si no toma la iniciativa.

47 1132CPCF, día



Desde el principio nos han contando mentiras y siguen insistiendo

Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos

PSOE Rubalcaba en la jornada de reflexion, 13-M
Psoe: "Donde dije digo..."
Rubalcaba al descubierto - Chivatazo a ETA -

Zapatero di la verdad, ¿Por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes?


48 eltete, día

La decisión tomada, se supone por ZP, se le comunica a la Sra. Chacón, ¿ antes o después de conocer el robo de su coche?. No pretendo relacionarlo, sólo es una curiosidad

49 1132CPCF, día

...todavía, la Democracia nos facilita la limpieza de los "Corrutos"...
bótalos con tu voto.

"La gran mentira de Zapatero"
http://es.youtube.com/watch?v=MiNhMJHRkcQ&feat...






"Estaremos en la legalidad si la legalidad nos conviene, y actuaremos contra la legalidad si así nos viene bien"

"Si Maura llega a la presidencia del Gobierno iremos al atentado personal"

(Frases dichas en sesión plenaria de las Cortes por Pablo Iglesias, fundador del PSOE, ante los diputados tras ser elegido miembro de la cámara.
Este es el tipo tan añorado, homenajeado, alabado y remedado por los actuales miembros del PSOE en el gobierno de España.)






“El socialismo es la filosofía del fracaso,
el credo de la ignorancia, y la prédica a la envidia.
Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”

                                                               (Sir Winston Churchill)

50 ddiablo1, día

ruby, fíjate bien... ...

¿¿¿ te acuerdas de la cena de la cacería de muflones... ...???

seguro que sí... ...

pues los muflones quieren ver entre rejas al "cerebro" de aquella "matanza"... ...

ya han "caído" las escopetas... ...

han caído también los concejales, los alcaldes y muchos, muchos parlamentarios autonómicos que aplaudieron satisfechos aquella "matanza"... ...


pero, los muflones, quieren a los cerebros, a los que la planearon... ...ZAPATONES, también ha caído... ...y, NO PUEDE QUEDAR NINGUNO... ...NO PUEDE QUEDAR NINGUNO... ...


... ... sea ... ...


caiga quién caiga.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »

Herramientas