El blog de Federico
> > > La balada de Jaime y Silvia

La balada de Jaime y Silvia

- 07:15:15 -

Compartir: Menéame Tuenti

Esta semana, La Otra Crónica del diario "El Mundo" dedica una página a la historia de amor de Jaime Bayly con Silvia Núñez del Arco, su jovencísima esposa, con la que ha tenido una niña llamada Zoe, y a la feroz indignación del ex-novio de Jaime, Luis Corbacho, su productor durante ocho años y que en su blog pone verdes a Jaime y Silvia, pero en términos tan crudos que escandalizarían a programas punteros de la telebasura española. Ya sé que parece imposible, pero creo que no exagero en absoluto.

He entrevistado varias veces a Jaime cuando ha venido a presentar novelas suyas en España, tanto en "La Linterna" como en "La Mañana" de la COPE; y, más despacio, en mi programa semanal en Libertad Digital TV, hará unos tres años. Tiene algunos libros sensacionales y otros más leves y que podríamos llamar de paso, pero siempre cabe esperar de él un golpe de genio, porque lo tiene. Eso, en literatura. En televisión es, sencillamente, el mejor presentador y entrevistador que yo he visto a ambos lados del charco. Cuando estuvo en mi programa y pasó unos días en Madrid, fuimos a cenar con mi mujer y Luis y éste me causó una excelente impresión. Confieso que me ha sorprendido su ferocidad contra Jaime, pero en historias de amor y sexo, con el añadido del escaparate y el ejemplo del propio Bayly, que no es lo que se dice un amante discreto, qué sabe nadie.

Ya había comentado en la Crónica Rosa la impresión que me había producido la presencia de Silvia en el programa de Jaime, que a este paso se llamará pronto Baylys porque en agosto aparecía una vez a la semana, como mínimo, y el clima que creaba la pareja terrible, sobre todo cuando ella trataba de quedarse con su programa era divertidísimo. Pero ojo, no estamos ante un titiritero al modo español. Cualquier día, a propósito de la penúltima fechoría de Castro o el Gorila Rojo, Jaime puede dar el mejor mitin político liberal en lengua española. Sobre la marcha, como es natural, sin papeles ni preparación alguna, pero impecable e implacable en la defensa de las libertades. Las necesita todas, porque un bisexual casado y con dos hijas mayores, que vive con un novio ocho años y que se casa con una cría de poco más de veinte años y que parece tener poco más de quince debe procurarse un escudo legal todo lo fuerte que pueda. Y siempre será poco. Pero en todas sus estaciones y estadías sexuales o narcóticas Bayly ha defendido siempre la causa de la libertad. Y eso, en Iberoamérica, no es fácil. Y hacerlo tan brillantemente, muy difícil.

Acabo de terminar mi libro sobre la liquidación de la COPE y la aventura de esRadio, así que ya puedo emprender algunas lecturas que no había podido emprender por razones técnicas. El último día en Miami, traté de comprar la recentísima novela de Silvia "Hay una chica en mi sopa" (Planeta) pero la información que Jaime dio en su programa no era cierta. En cuanto a la calidad de la novela, tan autobiográfica como la primera, seguro que sí; pero en Books and Books no está a la venta, seguro que no. Las pediré las dos por Amazon.

Pero lo sorprendente de Silvia Núñez del Arco es que, como Jaime, es un monstruo de la televisión. Está junto al mejor maestro, pero tiene recursos propios y compone un personaje que, como el de Jaime, es de verdad y de teatro, cursi y disparatado, formal y desvergonzado, una síntesis delirante entre La casa de la Pradera y el Día del Orgullo Gay. En este Agosto que empleé en recuperarme del curso agotador, en cosas que cuento en el libro y, sobre todo, en terminar de escribirlo, ver cada noche a Jaime, con la esperanza de que también apareciera Silvia, ha sido un verdadero placer, no exento de efectos salutíferos; como cuando mi madre me ponía por la noche vicks vaporub: era oler el ungüento y estaba curado.

Las dos últimas novelas de Jaime "Morirás mañana" y "El misterio de Alma Rossi" (Alfaguara) están dedicadas a un personaje que es y no puede ser Silvia. En realidad, es una versión limeña y alucinatoria de la balada de Bonnie y Clyde. Cuando lea las dos novelas de Silvia sabré si estamos ante un "délire a deux" o ante un juguete para divertirse con los prejuicios del prójimo y conjurar la soledad de la estrella de televisión, que a juzgar por Bayly es peor que la del corredor de fondo, la del portero ante el penalti y la del político ante la derrota. Pero la vida es mientras. Y estos dos parecen dispuestos a vivirla juntos. Fatalidad en la sorpresa.

Voy a poner varios enlaces a vídeos de Jaime y Silvia: cuando la presenta, cuando le pide tener un hijo, cuando anuncia que se casan, cuando ha terminado el libro, cuando está embarazada y también cuando quiere ser la estrella del show de su marido, que probablemente es el grado máximo de intimidad que se permitiría Alma Rossi, no sé si Silvia Núñez del Arco, no sé si Jaime Bayly. Aprovechen para verlos, por si acaso.

VIDEO: Jaime Bayly presenta a Silvia (1/4)

 

VIDEO: Jaime Bayly presenta a Silvia (2/4)

 

VIDEO: Jaime Bayly presenta a Silvia (3/4)

 

VIDEO: Jaime Bayly presenta a Silvia (4/4)

 

VÍDEO: Jaime Bayly y Silvia

Comentarios (622)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »

1 ddiablo1, día

bueno, bueno, bueno... ...

no me extraña que tu amigo haya resucitado y vuelto al mundo de los chicos... ...con esa belleza al lado... ...

en fin, que lo entiendo... ...todo, hasta el cabreo del otro... ...pura envidia.

¡¡¡ que arda el infierno !!!

solo he abierto el último enlace, pero ha sido suficiente.

felicidades a tu amigo por haber "resucitado"... ...y son sinceras.

2 ddiablo1, día

al lío, queridos... ...

campaña electoral gratuita:

ni PERDÓN NI OLVIDO para los TRAIDORES que han ARRUINADO Y SAQUEADO a España y a los españoles.


ni UNA GOTA DE AGUA para los que han ARRASADO y SAQUEADO España.

ni UNA GOTA DE AGUA para el PSOE y los que les han ayudado a SAQUEAR Y ARRASAR España.

ni UNA GOTA DE AGUA para ALFREDO PEREZ RUBALCABA y su PSOE.

que reciban SU PROPIA MEDICINA, la que le han dado a 5000000 de españoles... ...EL PARO.

deben ir todos al PARO.

TÚ PUEDES ENVIARLOS AL PARO... ...VOTA ESPERANZA.


TACHA LO QUE PONGA TU PARTIDO


VOTA ESPERANZA.


SU PROPIA MEDICINA.


sea.

3 ddiablo1, día

nuestro LEMA:

PICO Y PALA.

genial... ...y real.

VOTA ESPERANZA.

sea.

4 ddiablo1, día

¡¡¡ CAMINO AL INFIERNO !!!


afíliate ... ...!!! !!!


¿¿¿ cómo... ...???


HAZ LO QUE DEBES.


que arda el infierno.


sea.

5 ddiablo1, día

bienvenido al CLUB.


cada vez SOMOS MÁS... ...y además, SOMOS MEJORES.


la REBELIÓN es el CAMINO... ... QUE NO NOS PAREN.


caminemos juntos ... ...TODOS A UNA.


VOTA ESPERANZA.


sea.

6 ddiablo1, día

os recordamos... ... a todos.


NO OLVIDAMOS LO INOLVIDABLE.


la GUILLOTINA... ...afilada, barnizada y engrasada... ...

esta esperando las CABEZAS DE LOS TRAIDORES que han ARRUINADO Y SAQUEADO a ESPAÑA y a los españoles.

¡¡¡ que arda el infierno !!!

sea.

7 clavius, día

Pues a mí me parece el envés de de Prada, misma chica pequeñita, poquita cosa, si ésa le sacó del rollo gay es que ya estaba cansao, aburrío..."hueles a nicho" dicen que fueron sus últimas palabras a su ex-novio


http://elblogdekufisto.blogspot.com/2011/10/las-mu...

8 MUÑOZTOR, día

La libertad hace falta siempre. Sin libertad no hay nada. Y si es con simpatía y talento, mejor.

Para cocinar con talento y libertad
http://www.cookspoon.blogspot.com/

9 mueranla, día

CAMISETAS LIBERALES


www.vivaelcapitalismo.com

¿Te atreves a llevarlas delante de un indignado?


www.vivaelcapitalismo.com

La primera Tienda de Camisetas Liberales

10 Blaspipi, día

Es todo tremendo, temo la jugada de parte del PP, lo de Rajoy respecto al comunicado fue tremendo, así como las declaraciones del niñato portavoz a sueldo del arriolismo, el patético Quevedo insultando a las víctimas. Yo he dedicado mi novela LA TESIS PROHIBIDA a las víctimas inocentes y a los valientes periodistas que no se conforman con las versiones oficiales. Llevamos mucho tiempo siendo estafados por una casta política al servicio de negros intereses. Todo emepezó con un crimen horrendo el 29 de julio de 1939, cerca de Talavera de la Reina.

http://www.tesisprohibida.com/

11 justus, día

Sobre la Breve Historia de España, Federico que quiero hacer un apunte sobre la guerra y que es desconocido. La implantación de la esclavitud por Decreto en la zona del Frente Popular: http://historiademonesterio.blogspot.com/2011/10/l...

12 jesususe, día

La telebasura peruana no tiene nada que envidiar a la española. Hay està Magaly para reirse de todo el patetico chollywood

13 SrSugran, día

Habría que llegar a un acuerdo con Jaime Bayly o con quien procediera en Miami para poder emitir en diferido este maravilloso espacio en LDTV.

14 BenGrimm, día

Si Baily se ha casado con semejante bellezon y ha tenido una cria, y por otro lado Juan Manuel de Prada se ha casado también, aun queda esperanza en el mundo sin necesidad de resucitar al Tio La Vara... ;)

15 curropeo, día

Me fascina Jaime Bayli, Fede, ¿por qué no lo fichas para LDTV?
¿Que no tenéis guita?
Seguro que el tipo os hacía precio y, como no lo tiene, acabaríais forrándoos.

AFOTILLO JODIERNA

http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/296...

Sl2

16 curropeo, día

¿Pero, Prada también era marica?

17 Arsbin, día

Pues la novia de Bayli es muy guapa. Un tío con suerte. Digo un tío con suerte porque son ellas las que nos cazan aunque hagan que parezca lo contrario, digo yo.

18 escetico, día

Jajajaja,,,me encanta como entrevistador.Es un canalla sentimental.
Ciao

19 jlh, día

No conocía al Bayly este, pero me da la impresión de que es el típico trasnochado que intenta ser transgresor y políticamente incorrecto, pero es políticamente corrientísimo, porque está en la línea que marca la progresía hoy en día: gay, bisexual… no se si también defenderá el consumo de drogas, pero es lo único que le falta para ser el hombre del año en El País. Además, en cualquier programa basura de la MTV son más transgresores (en la línea de lo políticamente correcto, como este señor) y más ingeniosos.

Sinceramente, creo que hoy lo transgresor y lo políticamente incorrecto es defender la decencia y las buenas costumbres, y criticar los vicios… pero eso no lo hace casi nadie ¡porque está mal visto! (Bueno, sí, lo hace Don Pío, y ya vemos como se le critica desde todos los frentes… lo cual le hace más admirable, más transgresor y más políticamente incorrecto que Bayly y que cualquiera de los que van en la línea transgresora-gay-progre que se lleva hoy en día).

20 josemp, día

¡Ay! ¡Amor de hombre, que estás haciendome llorar una vez más...! y lo que seguía cantando Mocedades. No descartemos que Boris también le imite y se haga, como al principio de los tiempos, del PP.
"Blanco y radiante" en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/
saludos

21 KARATEKA, día

Me emocionan los liberales multimillonarios de confesión maoista. Estos sí que se lo pasan bien. Estos y los descamisados que tienen palacios en Tánger al lado de Mohamed. Pueden intercambiarse perfectamente. Depende lo que les guste lo otro.

22 Jaguar, día


IN MEMORIAM

No olvidar lo inolvidable

Hoy recordamos a:
Fabio Moreno, niño de dos años, y José María Lidón, juez de la Audiencia de Vizcaya

7 de Noviembre de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech

http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/fabio...

23 ddiablo1, día

a ver ESPE, que últimamente sólo haces que llevarme la contraria... ...

yo digo una cosa... ...y tú, al rato, la contraria... ...

estás REBELDE... ...y yo no tengo la culpa.

reflexiona, porfa... ...


si no vas en las listas del congreso de los diputados... ...si le pasa algo a MARIANO, como han dicho a "SU MANERA" zapatones y carmona... ... será presidente GALLARDÓN... ...


¿¿¿ vas a dejar que esto ocurra... ...???


deseo y espero que reflexiones... ...al igual que lo he hecho yo... ...


TE LO RUEGO... ...si quieres TE LO IMPLORO... ...


hasta soy capaz de ser "bueno"... ...


HAZ LO QUE DEBES.


¡¡¡ que arda el infierno !!!


sea.

24 Cualquie, día

Hola, Federico. Y él a ti también te ha entrevistado en Estados Unidos o por ahí; creo recordarlo.
Menuda chica guapa que es su mujer, por cierto, y qué cuerpo, eso es cuerpo y no el de bomberos.

Tienes un poco descuajeringado el blog (o a lo mejore me pasa a mí solo) cuando se selecciona el texto, se selecciona también la lista del lateral; y no hay manera de seleccionar sólo el texto del "body", que es como se llama a la parte del centro del blog (que ya imagino que lo sabes, pero por si alguien no lo sabe). En cualquier caso, no es nada grave, más grave es la profunda crisis... del Barcelona (lo es para ellos, claro, no para nosotros)

Abrazos.

25 paserifo, día

Lo has clavado con lo de la mezcla entre "la casa de la pradera" y "El día del orgullo gay". Exactamente esa misma sensación he tenido yo viendo los programas de este hombre.

Es un personaje muy curioso. Hay muchas cosas que le disgustan y quiere disgustar a muchas personas, y lo consigue. Ataca todo aquello que le disgusta o que causa injusticias y crímenes. Es un ser que reclama una actitud moral en los seres humanos. Moral en lo que es verdaderamente importante la moral: de cintura para arriba.

Un tío grande, lleno de miserias y angustias, historias felices e historias horribles. Bayly es un hombre casi completo, porque ha experimentado casi todo lo que un hombre puede expirmentar. Creo que ya sólo le falta experimentar la vejez y la muerte.

26 ddiablo1, día

pues a mi me parece, que ganas de ser viejo y morirse, no tiene... ...

no ha resucitado con esa intención... ...más bien la contraria... ... creo.

saludos cordiales.

27 Vicki, día

Hoy,don Federico en EL MUNDO:


FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

COMENTARIOS LIBERALES

El debatito

EN VEZ de Manuel J. Campo Vidal, el debate Rubalcaba-Rajoy debería presentarlo Georgie Dann. Mejor dicho: cantarlo. Porque nadie como el astro veraniego francés ha sido capaz de reducir una canción a un estribillo y una estrofa a una palabra. Como poder, puede cualquiera; pero que la gente lo acepte, lo celebre y compre la mercancía, sólo está al alcance de un genio de la banalidad, un magnetizador del eco, o sea, justo lo contrario que un zumbado nefelibata, supervisor de nubes.

Cuando Georgie Dann había triunfado con el Kasatschok y estaba a punto del Bimbó, Manuel J. Campo produjo un libro en la editorial Avance que se titulaba 'Simplemente María' y su repercusión en la clase trabajadora. Lo guardo como rareza, pero no puedo glosarlo porque su tesis no es tesis ni es ná. Es la versión universitaria, sociológica y seria, muy seria, de Georgie Dann.

Es una redundancia sin música, un título sin una idea, un proyecto terminado antes de empezar, en resumen: una tesis universitaria. Veamos: una radionovela o una telenovela tiene gran éxito; normal; tiene éxito sobre todo en los más pobres; normal porque hay más pobres que ricos, en general y también siguiendo la tele y la radio. ¿Y? Y nada. A mediados de los 70 del siglo XX, cuando Manuel J. Campo rompió a escribir, triunfaba un libro de cabecera del «perfecto idiota latinoamericano»: el que Ariel Dorfman, gran defensor de la dictadura castrista, dedicó al pato Donald como símbolo del imperialismo yanqui. Algo venteó Manuel J. Campo que le evitó el ridículo y no presentó lo lacrimógeno como genocida. Avance, claro, no vendió un solo libro, pero Campo se añadió un librito y el apellido Vidal. Treinta años después, es como el conejito de Duracell: dura, y dura, y dura. ¿Adónde va el conejito cuando se pierde en el horizonte? ¿A otro anuncio? ¡Qué más da!

28 Vicki, día

Respeto al conejito y a Campo Vidal, pero prefiero a Georgie Dann. ¿Por qué el francés, reinventado por la publicidad, en vez de solemnizar lo obvio no lo ameniza? Veamos: «El debatito, / el debatito, / el debatito, / el debatito»; daría paso «a Marianito, / a Marianito, / a Marianito, / a Marianito»; siguiendo por «y ahora Alfredito, / y ahora, Alfredito, / y ahora Alfredito, / y ahora Alfredito»: y desembocando en «el descansito / el descansito / y el anuncito / y el anuncito».

Campo puede presentar… a Georgie Dann. Medio millón de euros por el debatito se lleva su tingladito. Crudito.

FJL

29 Vicki, día

Genial,Jaime Bayly

http://www.youtube.com/watch?v=UlU7Lefp9X4&fea...

30 swing, día

Marceloa
No hay ninguna conspiración oculta por la sencilla razón de que desde los mandamases a los mandamasillos del mundo hablan continuamente de Nuevo Orden Mundial, el gobierno mundial y todo lo demás.
Lo que ocurre es que cuentan con millones de personas distribuídas en sus correspondientes sectas que se niegan a ver lo evidente y siempre acaban “sorprendidos” por los hechos.
Los católicos no verán jamás la implicación de la Iglesia en los atentados terroristas de la Red Gladio , en los tratos con la mafia, en la ascensión al poder de Hitler a través de Von Papen…. en... y en...en fin, los católicos jamás quieren ver la historia de la Iglesia Católica.
Nada extraño si tenemos en cuenta que su primer representante empieza negando lo obvio tres veces.

Parece que en las sectas hay una incapacidad para diferenciar lo que se dice de lo que se hace.
Y cada secta sirve para una cosa.
Así mientras el PP y los nacionalistas crean tensión de boquilla en todo el país los hechos son que nadie ha dado más prebendas a los nacionalistas que Aznar hasta el punto de retrotraernos a pactos medievales como el Concierto Económico, volviendo otra vez a los tiempos de Canovas y a la actuación de los jesuitas durante los años posteriores. Ni verá ni querrá ver a Del Burgo y Manzano defendiendo en la Comisión la kangoo que es cuestionada como prueba por el resto de grupos políticos. Ni verá como sueltan a más de 200 etarras...El etc, también es eterno.
Nadie del PSOE parece caer en la cuenta de que cada vez que salen elegidos hay una crisis, una “reconversión”, paro galopante e incumplimiento del contrato previamente pagado al Estado. Ahora sí, pero es por el golpe de timón hacia “la derecha” que conviene geoestratégicamente. Para eso se hizo el 11M.
Y podríamos seguir con las innumerables sectas de fanáticos, desde los seguidores de Belen Esteban a los de los Beatles.



31 swing, día

Da igual. Todos fans adolescentes, corderos tiernos de los que tanto gustan al Papa listos para conducir al despeñadero.
Ahora ves que “la doctrina de la Iglesia” sí es oficial y después de plantear dudas sobre lo que yo digo o dejo de decir lo dejas ahí.
Siendo verdad que el Vaticano está haciendo esas cosas, ¿Llegas a alguna conclusión o lo dejamos en la nebulosa de la duda como siempre que encontramos cosas que no interesan?
Si se necesita una autoridad mundial, ¿Quién será quien más millones de fans tiene a lo largo y ancho de este mundo? ¿Quién tiene un extraño poder en casi todos los Estados hasta el punto de que Von Rompuy ya ha apoyado la propuesta del Papa? ¿Bin Laden?


http://www.youtube.com/watch?v=ONpVmKKJ-1k



La hoja de ruta medieval tiene un nombre: Genocidio.
Escribí sobre ella antes de que fuera anunciada, en 2009.


http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/...



¿Seré un profeta? ¿Seré yo el que da las órdenes?
Sencillamente vivo en este mundo, la hoja de ruta da un cantazo que apesta, está más que repetida a lo largo de la historia y el que no lo ve estando medianamente informado es porque no lo quiere ver.


Fermintx

Vaya. Así que no hablar de los voluntarios o de cada uno de los millones y millones de cristianos que hay en este mundo es contar la mitad de la verdad.
Como Lugoma, que me echa en cara que no publicite las manis de HB;-)
Por supuesto que hay buenísima gente entre los voluntarios pero seguirán a pies juntillas los dictados del jefe cuyas órdenes, cambiantes según lo aconseje la jugada, son nada menos que dogmas de fe.

Conozco a algunos voluntarios que trabajan en el banco de alimentos y son muy pero que muy buena gente.


32 swing, día

Lo mismo que , salvo que seas un extraterrestre bunkerizado, tú conocerás a buena gente que vota HB y no mataría una mosca, pero tiene opiniones políticas que no respalda con sus actos, de la misma manera que no creo que Lugoma estuviera dispuesto a ir por ahí a masacrar libios, iraníes o lo que se les tercie a los mandamases.
Van a acatar las órdenes del jefe sin plantearse nada. Pero lo importante es saber cuales son las órdenes del jefe y de eso es de lo que estamos hablando aquí.
Además, no es cierto que no hable de “los seguidores” sino que en mi infinita misericordia los he exonerado de la culpa, aunque no de su responsabilidad individual;-)


Una crisis provocada a conciencia por un sistema centralizado y resulta que la culpa la tenemos los pecadores descamisados de Alabama.

Pa que veas que soy mas güeno que ese señor colérico y vengativo de la Biblia que siempre amenaza con apocalipsis;-)


¿De verdad crees que cientos de millones de personas en todo el mundo, la mayoría de ellos sin “la cultura de la compra de vivienda” han decidido por sí mismos simultáneamente que había que comprar una vivienda que no iban a poder pagar justo cuando a los que destruyeron las torres gemelas les entró “furor reconstructor”?
No, hombre, no. Eso son masas teledirigidas.
Y de lo que hay que hablar no es de los borregos que avanzan ciegos hacia el abismo, sino de los pastores que las dirigen.
Y en el caso que nos ocupa hablamos de un sistema vertical en el que no es casualidad que en nuestro pais aparecieran los padres Llanos, los Añoveros , los Setienes o ahora los Rafaeles del Río. Otra cosa es no querer verlo o no querer que se vea.
Y Rafael del Río fue nombrado muy oportunamente presidente de esa organización llamada Cáritas que, vaya por Dios;-) se fundó en 1947.
Luego veremos por qué fue oportuno.










33 swing, día

Y en 2007 el propio Benedicto XVI le da otro cargo.


Dos años después, el 24 de abril de 2007, sería designado por Benedicto XVI como miembro del Pontificio Consejo “Cor Unum” para el quinquenio 2007-2012.


http://blogs.periodistadigital.com/religiondigital...

Y, ¿quién es Rafael del Río para que sea tan bueno a los ojos del Vaticano?
Del Río, presidente de la Fundación Policía Española es , junto con Agustín Linares de quien Belga y Zetano han hablado en ocasiones, el nexo de transición del régimen en la policía.

Son quienes dentro de la policía “meten” sí o sí al PSOE - que aun no estaba en esos asuntos- en el Gal a través del secuestro del capitán de farmacia Martín Barrios, mientras los militares amenazan con ruido de sables si el gobierno no manda esa operación “casualmente” fallida de los GEOS.
Ambos se alegran cuando en 1990 se da por prescrito el caso- junto con otro del inspector Argüelles- que llevó aparejada una cadena de muertos.



El fiscal considera prescrito el intento de secuestro del 'etarra' Larretxea
JOSÉ YOLDI, - Madrid - 09/01/1990
Por otro lado, Agustín Linares, subdirector general de Policía, y Rafael del Río, ex director general de Policía, alabaron ayer ante un tribunal de la Audiencia de Barcelona la actuación profesional del inspector de policía Jesús Alfredo Gutiérrez Argüelles, juzgado por el homicidio del delincuente José Fernando Gómez Martín, ocurrido en Barcelona en febrero de 1984. La fiscal solicitó una pena de siete años para el agente, informa Blanca Cia.


http://www.elpais.com/articulo/espana/LARRETXEA/_J...


34 swing, día


Ante el caso del asesinato de Brouard, el director de la policía durante la época del Gal, es otro que no quiere hablar de los fondos de reptiles, esos que parece ser que se consignan a Eta.




El comisario Rosinos dispuso de información en 1985 para detener a los asesinos de Brouard
Los policías Jesús Martínez, José Amedo y Alfredo Gutiérrez declaran hoy en Bilbao
JAVIER GARCÍA, - Madrid - 04/03/1988
El entonces director de la Policía se negó a responder a numerosas preguntas de dicho abogado o las rechazó por no considerarlas procedentes, especialmente las que hacían alusión a una cuenta de libre disposición o fondos reservados de la Dirección General de la Policía.



http://www.elpais.com/articulo/espana/BROUARD/_SAN...




En el caso Nani, el caso de los policías que secuestraban a joyeros, apareció implicado Messia Figueroa, “El marqués”, quien huyó de España, refugiándose en un bloque de edificios de Miami, propiedad de... (atentos Belga y Zetano) ¡¡¡CODERE!!! los del escándalo de las máquinas tragaperras.
Otros propietarios eran Vera y... Rafael del Río.



http://www.ucm.es/info/eurotheo/e_books/jjalcalde/...


Con la operación de armas de Sokoa pasa a ser jefe de seguridad de Iberia hasta la llegada de De la Morena y su paso a Cáritas.
Pero eso no impide que sea pluriempleado como tantos otros.
El “primer voluntario” que empuja a otros voluntarios desde antes de que empezara la crisis (marzo del 2005), ha sido desde jefe de seguridad de RENFE hasta miembro del consejo de la Casa de la Moneda.



http://www.omp.es/omp/publicaciones/revistasuperge...

35 swing, día

No parece que las actividades “sin ánimo de lucro” impidan el pluriempleo muy lucrativo, incluso en la más reciente actualidad.
Aquí le tenemos hoy mismo en Madrid vendiendo los vehículos eléctricos Mitsubishi, con gente de Siemens y otros convolutos, por eso del cambio climático y demás milongas convertidas en pecado por el anterior Papa en su nuevo catecismo.



7-11-2011
10:30-13.45 h
Rafael del Río director de vehículos eléctricos Mitsubishi.

http://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:mKfA...






Pic, Zetano.
Eso de que si no es cosa de Dios es cosa del Diablo me suena a la famosa polémica de la goma 2 y el titadyne;-)
Reagan y Juan Pablo II ya pusieron los pilares de las revoluciones de colores del 15M y demás a través de Otpor, que hizo su estreno en Polonia.
Muy apropiado para aquella secuencia histórica. Tanto como que hoy nos pongan un Papa con pasado nazi para la actual secuencia.
Pero si todos los líderes mundiales que nos han llevado a la bancarrota hablan del gobierno mundial y del nuevo orden mundial tras la crisis, aludiendo a la típica negligencia organizativa que también es utilizada en el 11S y el 11M, este Papa lo hace antes, cuando aun no había motivos “oficiales” para temer una crisis.
En concreto en el discurso de navidad del 2005.





http://www.youtube.com/watch?v=ko4Tx_Y0Vvo



Si esa no es la palabra de la serpiente guiando al hombre adulto pero débil y sin voluntad que tiene que dejarse llevar hacia el New World Order que baje Dios y lo vea,-)

36 swing, día

Lo dicho. Todo un profeta;-)
Aunque la profecía que nos trae el amigo para el 20012 se las trae.


http://www.youtube.com/watch?v=ko4Tx_Y0Vvo

Espero que sea un caso más de terrorismo virtual tan habitual en estos tiempos y no preparen un apocalisis de los suyos.
En cualquier caso seguro que se salvan más cabritos que corderos.




En cuanto al tema del hilo, no se si será más o menos interesante que las de Belen Esteban y compañía. Pero para mí tiene el mismo interés.

37 Dieneque, día

Shalom.
Algunas cositas sobre el nuevo hilo de D. Federico.

A.- Dice así:
Luis Corbacho pone verde a su ex - novio Jaime (actual marido de Silvia, la 20añera con cara de Justin Bieber).
Jaime es bisexual y escribe libros.
Jaime es bisexual y presentador de tv.
El ex - novio, Luis Corbacho, en principio es sólo homosexual, es periodista y también escribe libros. Lo mismo también presenta algún programa de tv aunque quizá a D. Federico no le gusta tanto.

C.- Las cositas

En cuanto a que lo ponía verde (=proferir insultos, mentiras y todo tipo de improperios hacia una persona):
1.- España es un país de envidioso; aquí, si la envidia fuera música, toda la nación sería un concierto. Quite “España” y ponga cualquier otro país y la cosa queda igual.
2.- También es un país de mentirosos. Dicen que la mentira tiene patas cortas pero … … … una fama ganada a base de libros y presentando programas de tv exitosos bien puede servir de buenos zancos.

En cuanto a Silvia (una chica con cara de Justin Bieber):

Tengo 47 años. Y aunque llevo casada 20 y pico, entre los 18 à peu prés hasta los 21 me dediqué a la investigación del sexo masculino. No es mucho tiempo, vale, pero es cierto que investigué mucho. Según mi experiencia, puedo decir y digo:

“Silvia, apriétate bien los machos porque, cuando pasen los años, ya no tendrás la cara de Justin Bieber, cada vez serás y parecerás más una mujer; es decir, si ahora lo mismo pareces un tiernecito solomillo que un buen filete de lenguado, en el futuro, SÓLO serás un solomillo, un solomillo exquisito pero solomillo à la fin.
Por lo que he leído, D. Federico te tiene a ti y a tu marido en alta estima, y la moi, por D. Federico, auténtica veneración, así que mejor lo dejo ahí. Como dijo no sé quién, la vida es un constante fluir de cambios, el tiempo dirá si los tuyos (el paso del tiempo) influyen en los gustos tan cambiantes y fluidos de tu marido”.

Saludos a todos

38 Fermintx, día

Me voy a tirar al rio, ahora que va sobrao. Total esto es una m y no tiene ni remedio ni vuelta atras.

39 Arsbin, día

Debate por turnos, nada de RTC (Real Time Conquest). Rajoy construye su civilización y le pasa el turno a Freddy el Químico. Ra-joynan ataca destruyendo todo lo que puede y le cede el turno a P.Punto. . . . que hace lo propio. Manoloriachi Campo distribuye el tiempo.

Ver este tipo de debates es perder el tiempo:
1) No se aprende nada.
2) Te aleja de la realidad.
3) Y nos cuesta un riñón, un ojo de la cara, y sendas partes ambos otros.

Aconsejo, por tanto:
Entrar en la tienda de Libertad Digital y comprarse uno de sus discos para escucharlos.

Alternativa:
Cómprate una manta Jedi y ahorrarás este invierno una pasta en calefacción. De paso podrás apuntarte al Club de LD y conocer al Maestro Yoda, a la princesa Cheila vestida de fallera o de Dama de Elche y combatir a los agentes del mal.

Cualquier cosa antes que hacerles el juego por el que nos van a sacar una pasta que nos va a doler más que un empaste de muela.

40 pelanpe, día

Buenas…

D. Fede, perdóneme usted que no entre a valorar su hilo (o la falta de él), pero me interesa más otra cosa hoy en día.

Amigo Curro: gracias, pero no te preocupes. LD2 no puede ofenderme, lo que sí me jode es la cantidad de mentiras, chorradas y medias verdades que excreta sobre la educación privada-concertada en Madrid.

Lugoma:

En la concertada hay de todo, como en botica. Pero hay varias ideas que vas dejando caer a lo largo de infinitos posts que no dejan de asombrarme:

- La tranquilidad con la que hablas de la falta de mérito académico de los docentes en la privada, por ejemplo. ¿Tú qué connio sabes? Repito, no tienes ni pu.ta idea de lo que hablas. Para decir idioteces mejor quédate calladito. Si no fuese por la LOPD te podría poner unos cuantos ejemplos sólo en mi Centro que te impulsarían a encerrarte otros dos años, por lo menos, a estudiar.

- Pareces pensar, por alguna razón ignota, que todos los españoles tenemos la necesidad de opositar ¿A santo de qué? Te aseguro que si yo no he preparado una oposición en mi vida es por tres motivos:

Uno, porque no me ha salido de los cojo.nes.
Dos, porque no me ha salido de las pelotas.
Tres, porque no me ha salido de los huevos.

Abundando en el asunto, de paso te comento, que, para mí, el funcionariado es un cáncer en nuestro país. Como tú mismo decías refiriéndote sólo a la docencia, ser un buen estudiante no implica ser un buen profesional. Y en España, los funcionarios con vocación de servicio público, no deben llegar ni al veinte por ciento. Los demás, y me parece absolutamente respetable aunque yo no lo haría ni loco, lo son simplemente para tener las espaldas cubiertas. Punto.
EMHO, sobra la mitad del funcionariado español por lo menos.

(1)

41 pelanpe, día

sigue

- Absentismo: juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas y requetejuas. ¿De modo que el hecho cierto y probado de que en la pública en Madrid haya diez veces más absentismo laboral que en la privada es por las condiciones inhumanas de vuestros puestos de trabajo y el alumnado superconflictivo que te cagas? ¡Ja! Es porque os lo podéis permitir. De imprescindibles, nada de nada. En mi época, las aulas no bajaban de 40 alumnos y a nadie se le caían los anillos.

- ¿Que los Centros privados-concertados seleccionan a su alumnado? ¿Que no tenemos alumnos o familias conflictivos? ¿Pero tú en qué mundo vives, pollo? ¿Has oído hablar de las Comisiones de Escolarización? ¿Has oído hablar de los procesos de admisión de alumnos, ordinarios y extraordinarios? ¿Has oído hablar de los baremos de puntuación? ¿Has oído hablar de Inspección Educativa? Repito (no me cansaré): no tienes ni pu.ta idea o te haces el ignorante. Todos, absolutamente to-dos los Centros privados subvencionados con fondos públicos tienen que pasar las solicitudes a… (redoble de tambores) ¡Sí, lo has adivinado! ¡Un diez para el Opositorrr!: ¡La Comisión de Escolarización de su zona! ¡No! ¿En serio? Sí, te lo juro por Arturo. ¿Y quién adjudica las plazas? ¿Ein? ¡No, no puede ser! Sí, Lugoma, sí. Aunque te duela. Los Centros privados-concertados no eligen su alumnado. Pero… ¿Entonces? ¿Todas mis diatribas sobre la educación privada-concertada están basadas en premisas falsas? Pues sí, hijo, sí. Ya lo siento.

(2)

42 pelanpe, día

sigue

- Extraescolares. Te prometo que no sé si cotinuarr con esto. Bueno, ya que me he puesto… a ver, Señor diez-oncehorasaldíaseisdíasalasemana; ¿la palabra “vo-lun-ta-rias” te dice algo? ¿Te suena vagamente? ¿No?
Lo que a lo mejor ignoras, como tantas otras cosas, es, para empezar, que los precios de las extraescolares (que son voluntarias, como la elección de Centro si hay plaza y cumples los requisitos) deben ser:

1º Aprobados por el Consejo Escolar del Centro (en el que hay representación de los padres de alumnos, por si no lo sabías, elegidos libremente por mayoría de votos ¡Oh, yeah! ¿Cómo, que los padres aprueban los precios de las extraescolares? ¡No me diga! Le digo, le digo.)

2º Aprobados por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. ¡Nooo! Pues sí, qué le vamos a hacer.

Además, el beneficio (si lo hubiera, que muchas veces no lo hay) debe ser dedicado a la mejora de las instalaciones del Centro. Esas son, al menos, las instrucciones de la Comunidad de Madrid. Si son ilegales, no tienes más que denunciar a la Comunidad. ¡Pero… cómo! ¿Que no te atreves? Vaya, hombre, qué pena de hidalguía desperdiciada, cachis…

- ¿Que te has recorrido las dos Castillas? Felicidades, quijote, pero para eso no hace falta opositar, hombre. Hay un profesor en mi Centro que recorre diariamente más de 200km desde hace veintitantos años para venir a este Centro. Podría trabajar fácilmente en alguno de su ciudad y ahorrarse varias horas de desplazamiento al día. Eso es vocación. Lo tuyo, pose.

(3)

43 pelanpe, día

sigue

- Nepotismo. Juojuojuojuojuo. No sé, no sé… venga, a por ello.
Según tú, la mayoría de los trabajadores de Centros concertados de Madrid son primos de, hijos de o sobrinos de. Ya. Y además, sin méritos. Cognes, quién no tiene un director de Colegio en la familia, o un jefe de estudios; que levante la mano el que no tenga un tío o tía cura o monja que además sea Titular de un Centro Concertado.
Pero claro, las oposiciones en España nunca han estado amañadas. No hay plazas pre-adjudicadas. No hay incluso quien se fabrica la convocatoria a su medida. No hay trabajo de despachos. No. Eso no. En la “función pública”, no. Absolutamente todo el que está ahí es por sus propios méritos. Ya. Me “escohono” en tu propia faz.

- Adoctrinamiento: jueesss, jues, jues, jues, jues. ¿Lo que me estás contando, querido dueño y señor propietario de plaza, es que en la educación pública no hay una línea marcada por la dirección y el equipo directivo, el (H)AMPA, o incluso por el claustro de profesores? ¿Que ésta no suele ser, por decirlo de alguna manera, tirando a rojilla-progre? ¿No? ¿Me estás contando (de cuento) que el profesorado tiene libertad absoluta para elegir editorial y contenidos? ¿Ein? ¿Me estás contando que un profesor católico, apostólico y romano, o uno de derechas tiene libertad para enseñar como quiera sin injerencias, ni quejas, ni presiones? Los hermanos Grimm a tu lado eran unos principiantes, hombre.

(4)

44 pelanpe, día

sigue

- Y ahora, algunos datos para tu solaz: en mi Centro, el 90% de los alumnos (el 90%, no el 10 ni el 15) son inmigrantes o hijos de inmigrantes. Muchos de ellos de familias desestructuradas y/o capacidad económica nula. Incesto, violaciones, malos tratos, drogas, alcoholismo, alumnos de centros de acogida, Servicios Sociales, son el pan nuestro de cada día. Nuestro departamento de orientación y el equipo psicopedagógico trabajan a destajo y sin cobrar horas extra. No dan abasto. Tenemos actividades extraescolares para evitar, sobre todo, que los alumnos estén en la calle. Organizadas e impartidas por personal del Centro. Para tu información, se cobran, sí; 20 € el cuatrimestre por dos actividades, o 2,5 €/mes por actividad, para que me entiendas… ¡pero a quien quiera y/o pueda pagarlas! La mayor parte de las familias no pueden o no quieren, pero sus hijos las aprovechan de todos modos. No da ni para financiar los gastos anuales de una sola de ellas. Me parto de risa cada vez que algún salvador de la humanidad como tú ensalza las bondades de la educación pública en Madrid y se pone a despotricar de la concertada sin tener ni idea de lo que hay en ella. Sólo caéis en lugares comunes de la izmi.erda sindical más antiliberal.
Las generalizaciones son injustas. Lo sé.

- Que sepas que la mayoría de los madrileños prefieren la educación concertada por un motivo de peso: la pública, en Madrid, en general, es una mier.da. Pero lo es por muchas razones, y buena parte de culpa la tienen los docentes, no nos engañemos. Los españoles tenemos la costumbre de protestar sólo cuando nos afecta directamente algo, y así nos va.

(5)

45 pelanpe, día

sigue

- Interinidad; sigo diciendo que interino no es igual a imprescindible. Puede que yo no tenga ni idea de contratos, pero da la casualidad de que sí conozco algo del tema. Por partes:

1º Estoy de acuerdo en que Esperanza Aguirre la ha cagado en este asunto. Debería haberse sentado a negociar aunque luego hubiese hecho lo que le diese la gana (pero ir por derecho no se lleva en la política nacional) y así los sindicatos habrían salvado la jeta ante sus afiliados. O, por lo menos, debería haberse sentado a hablar con los docentes para preguntarles qué medidas se podían tomar. Escuchar un poco. Quizá se habría ahorrado tanto recortito. El problema es que sin encomendarse a nadie ha hecho lo que ha querido y la ha fastidiado. Y encima lo ha intentado vender como lo que no es. Para más inri, ha aparecido en las instrucciones de inicio de curso, todo eso es cierto.

2º Otro problema viene de lejos, y es que no se convocan tantas plazas como se necesitan. Si hay que cubrir mil, se convocan setecientas cincuenta y el resto se cubre con interinos. Pero lo que no es cierto, lo que es falso de toda falsedad, es que los interinos sólo cubran esas plazas. También cubren bajas por maternidad, excedencias y absentismos varios. Y como da la casualidad de que en España te dan una baja por depresión o por enfermedad sólo con ir al médico y recitar los síntomas que has leído en la Wiki o te ha contado tu vecina del quinto, en muchos casos la necesidad de cubrir esa plaza la crea el propio trabajador. Y luego te los encuentras de copas. Eso sí, el interino, a trabajar desde el uno de septiembre y un curso completo. Lo que, bien mirado, no está mal del todo.

(6)

46 mrsambo, día

Recuerdo a Bayly de los programas de LD, realmente divertido.

LA NIEBLA (1980) de John Carpenter

http://cinemelodic.blogspot.com/2011/11/la-niebla-...

ESPECIAL VILLANOS, por el malvado que llevamos dentro.

http://cinemelodic.blogspot.com/2011/11/especial-v...

47 pelanpe, día

termina

- Tu campaña contra Esperanza Aguirre cansa un poquito ya, “individuo”. Deja de alucinar e intentar engañar a las personas de bien, hombre, que pareces ser mayorcito para andar siempre con tanta tontería.


Al final, todas tus quejas se reducen a que te han tocado las habichuelas del plato, y eso te jo.de.

Me gustaría ver tus clases de ochenta alumnos si no hubiese privada concertada. Je.

Adiós.

(A todos los demás, perdón por el rollo)

(7)

48 Pablo1, día

A ver si entiendo el asunto:

Resulta que el tal Jaime Bayly se casó, tuvo dis hijas, se divorció; luego, "declaró" que era bisexual, y se tira ocho años compartiendo catre y algo más con un tío.
Pero ahora, va y deja a ese tío, y se casa de penalti con una niña de 22 años (él tiene 46).

Y encima FJL riéndole la gracia al menda, y todas sus "groupies" diciéndole al turolense lo guapo, bonito, liberal y machote que es.

¿Cómo hemos llegado a esta bazofia?

49 Pasionar, día

Es fantastico el video, don Federico: un video en gerundio: el tipo presentando a su novia, enfatizando en el accidente (es escritora: ha escrito un libro, vaya usted a saber cómo, qué clase de libro), el futuro papá besando en la tripita a la joven y bella escritora, (se supone que lo mismo hubiera hecho con su hija o con su novio de él, aunque sin besarlo en la tripa, por supuesto), el tipo jactándose de ser el engendrador de lo engendrado con esa elegante e inocentona cursilería que gastan del otro lado del charco. ¡Fantástico, si, fantástico: sólo que mi fantasia no pude pasar del minuto justo: me mató la envidia: me mataron las piernas de la futura mamacita, y lo del bebito o la bebita y sus cuatro meses: aquí ya me disolví y tuve que cerrar la tienda llorando a lágrima viva. Se lo juro.

50 Dieneque, día

No pensaba entrar al trapo pero con estas frase de PELANPE, va a ser que sí:
“ el funcionariado es un cáncer en nuestro país”
“ la pública, en Madrid, en general, es una mier.da”

Los profesores de la privada con mi pasta, como los de la privada privada, como los de la pública , tienen una cosa en común: A todos se les exige el título de licenciado (hoy graduado) o el de maestro.

En el cómo entran a trabajar está la diferencia:
En los privados con mi pasta y en los privados privados todo depende de lo que pende.
Y sí PELANPE, tengo un familiar muy cercano y muy querido en un colegio de los privados privados. Pero ésta que te habla prefirió prepararse las oposiciones. ¿Por qué? ¿Por qué si eso suponía ir rulando de un sitio a otro durante años?

Uno, porque me ha salido de los ovarios
Dos, porque me ha salido de la verija
Tres, porque me ha salido de la entrepierna.

En cuanto al absentismo, como tú sabes, aprobé en Valladolid, rulé por Burgos, por Melilla y por Tierras poco recomendables hasta volver a Logroño. Pues bien, como todo, va por barrios (no por privada o pública). EJ:
En determinadas zonas de Melilla, por ejemplo, había profesorAs, que a la semana pedían la baja por depresión (alumnos musulmanes en un 90%). Todo lo contrario sucedía en otros barrios de la misma ciudad. Por lo poco que sé, esto se podría extrapolar a determinados barrios de Madrid, Sevilla o Valencia.

.../...

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »