El blog de Federico

« ¿Ya no son víctimas del terrorismo las del 11-M? | Principal | "Homosexualismo", "normalismo" y otras palabras-policía en Libertad Digital »

La roja, la rota, la idiota

4 de Julio de 2010 - 13:48:27 - Federico Jiménez Losantos

Compartir:
Menéame Tuenti

Hace unos meses, a finales de enero, cuando la casta político-mediática que impera en Cataluña y manda en España promovió el editorial único de toda la prensa escrita catalana contra el TC, modelo pasmoso de ataque preventivo, porque no había motivo alguno para atacar a esa pandilla de paniaguados, acobardados y mediatizados hasta la indignidad, colgué un texto que molestó mucho a los que por aquí acampan, transitan o leen. Así el gran Pío Moa, que criticaba mi tesis de que España no puede ser un régimen liberal y democrático enfeudado a una Cataluña despótica.

Me permito repetir ese post y un párrafo de otro que lo completaba hace un mes, porque en ambos expuse lo mejor que pude algo en lo que pienso hace treinta años, más de media vida. Demasiados años para una vida tan corta. Vuelvo en seguida al asunto, pero, si me hacen la caridad, léanlos y sigan:

"Tarde, mal y nunca, como la independencia de Cataluña

Por querer adjuntar las fotos de la odisea en la nieve –que ya me han llegado, así que, como vuelve a nevar, las dejo para la semana que viene– he ido retrasando la puesta al día del blog. Y como dar a luz una nueva radio, amén hablar seis horas y escribir a troche y moche, es tarea para la que no bastan veinticuatro horas diarias, héteme convertido en prófugo, desertor o absentista del blog. Mil disculpas. También querría haber tenido tiempo y tranquilidad para comentar la referencia en el blog de Pío Moa a mis últimas referencias sobre Cataluña y la que me parece independencia ineluctable, aceptada y financiada por el resto de España, lo que invitaría a abreviar el trámite y no a dilatarlo. Pero como no tengo tiempo para hacer todo lo que debo –de lo que quiero, ni hablo– apuntaré al menos dos o tres cosas sobre el problema español en Cataluña para no obviar el reto dialéctico de Pío Moa, siempre digno de leer y meditar.

Como digo antes –y he dicho siempre– España no tiene –o no tenía– un "problema catalán". Lo que padecemos desde hace mucho –el siglo de vida del nacionalismo catalán– es el problema español en Cataluña, que consiste en no tener clara la idea nacional española y, por tanto, no saber, poder o querer abordar el reto del separatismo catalán, que tiene una debilidad esencial que convendría recordar: el nacionalismo como proyecto de secesión siempre fue un proyecto de élites y no de la mayoría del pueblo. Sin embargo, los Prat de la Riba, Cambó, Pujol o Montilla han acabado convenciendo a la clase dirigente madrileña –política y mediática– de lo que no han podido convencer a la mayoría de los ciudadanos de Cataluña. Sin embargo, en las últimas décadas –y sobre todo en estos tristes años zapateriles y rajoyanos– el proyecto secesionista ha ido legitimándose, afianzándose y creciendo a medida que Cataluña iba corrompiéndose y, lógicamente, aceptando o resignándose al futuro diseñado por sus élites.

Naturalmente, esa aceptación de hecho del separatismo catalán, pero con la cláusula nada secreta de colonizador económico del resto de España que parece último lazo de unión cuando no pasa de primer dogal chantajista se ha producido en la medida en que todas las instituciones del Régimen han desechado la idea nacional española, la soberanía popular y la igualdad de los ciudadanos ante la Ley. España ya no es, como anunció Zapatero, un concepto discutido y discutible, sino desechable y lógicamente desechado. El Estatuto de Cataluña, votado en Barcelona y en Madrid, es la prueba de esa metástasis del cáncer españicida. Y sea cual sea el pastel que nos sirva el Tribunal Constitucional –siempre genuflexo ante el nacionalismo–, nadie tiene la menor duda de que el liberticidio secesionista continuará, porque ni la Izquierda en el Gobierno ni la Derecha que podría sustituirlo van a poner en duda la legitimidad del separatismo catalán para deslegitimar a la Nación y a la idea misma de España. Si una región, país, ente o lo que sea pero en proceso de abierta secesión, puede poner y quitar gobiernos y los que pueden gobernar, PSOE y PP, lo aceptan de derecho o de hecho, creo que la primera obligación intelectual que tenemos es constatarlo. Y tras la constatación, por desgracia, yo no veo solución a lo que ninguno quiere que la tenga

El editorial conjunto de los once periódicos catalanes insultando al Constitucional y afrentando trapaceramente a la verdad histórica y política es para mí el hito irreversible y la prueba más clara de que en Cataluña han quemado sus naves. Lo de los toros, el cine y las multas salvajes por rotular en castellano los comercios o empresas son sólo piedrecitas en el camino que ha llevado de Pulgar en una mano, la española, abierta o cerrada pero mano y no dedo, a este Pulgarcito extraviado en el bosque del separatismo institucional que no es solamente la verdad oficial sino una realidad política a martillazos, contra los que, en Madrid, yo sólo veo cabezas de clavos.

Dice Pío que yo soy demasiado pesimista pensando que en Cataluña no se puede hacer nada y demasiado optimista pensando que el resto de España está mejor que Cataluña. No Yo soy pesimista porque veo que el resto de España está hecho, es decir, deshecho a imagen y semejanza de la Cataluña oficial, contra la que no se alza la Cataluña real. La única duda ante este desolador panorama es si la amputación catalana podría revivir, siquiera por el dolor, a este cuerpo enfermo, afiebrado, de la pobre España. Es una posibilidad, pero lejana y, ésta sí, discutida y discutible. Yo siempre voy a defender la libertad, sea cual sea la relación entre Cataluña y el resto de España, pero, sinceramente, creo que el modelo de progresiva negación de todas las libertades en la España de las Autonomías es el catalán. Y que de ese modelo despótico, cuanto más lejos, mejor. Hemos pagado durante demasiado tiempo el peaje de que queremos que se queden con nosotros. Y yo no tengo ya más ganas de semejante compañía. El desdén con el desdén.

14 de abril, Día de la Cheka

Este 14 de abril se ha reunido también el Tribunal Constitucional, bien para ratificar el Estatuto de Cataluña que liquida el régimen constitucional español, actual o futuro, bien para no ratificarlo pero seguir amparando ese golpismo con metástasis que llamamos Estado de las Autonomías. La nación sólo está para el fútbol. Ni Iglesia, ni Ejército tienen la fuerza de ayer; y el prestigio popular de la Monarquía se va hundiendo solo entre la desidia, la idiocia y la corrupción. Si esto no cambia mucho en poco tiempo, cosa harto improbable, temo que, hasta para evitar la cheka, llegará tarde la República. ¡Pobre España!

Esto no lo para ni Casillas

Y vuelvo al debate. Sostenía –y supongo que sostiene- Pío que si bien es cierto que en Cataluña la inacción moral de la sociedad ante los políticos es terrible, en el resto de España no está mucho mejor, de modo que abandonar a un enfermo grave no mejoraría a los otros enfermos, valga la metáfora. Y eso es cierto y no lo es. Lo es, por la falta de valor en análisis y actitudes ante un fenómeno de separatismo desbocado y esquizofrénico, a la vez victimista y colonialista. No lo es, o no del todo, porque los pánfilos de Cataluña reman, aunque a regañadientes y a veces incluso levantando el remo, a favor de un Estado independiente, liberticida y parásito de España; en cambio, los pánfilos del resto de España no saben hacia dónde reman: si a favor de los remeros del Llobregat o en contra, si para no moverse en el agua o para que el agua no se mueva. Los que aceptan o proclaman la dictadura nacionalista dentro de Cataluña son verdugos o víctimas directas (ya sé que con admirables y fraternales excepciones, fui pionero en sus desventuras) que al final acaban aplaudiendo a sus verdugos, o al menos, votándolos. Los que en casi toda la Izquierda y buena parte de la derecha, se resignan a este separatismo vampírico, asumen como "protectorado" nacionalista y mal menor contra el separatismo catalán, lo que es un "desprotectorado" sórdido y miserable, que ha separado a Cataluña de España y a España de sí misma y la libertad.

¿Qué hacer? Sinceramente, no lo sé. Lo que tengo clarísimo es lo que no debemos seguir haciendo: ceder a ese sentimentalismo propio de mujer maltratada, que sólo le asegura un maltrato mayor, hasta la muerte a palos. Yo creo que no se debe admitir, voluntariamente, ni un palo más. Como dijo Celia Cruz: "Si tu marido te pega / dale golpes tú también / y si no basta la mano / métele con la sartén".

¿Pero habrá, puede haber sartenazo justiciero o vindicativo? No. La nación, la que siempre será nuestra nación, está irremediablemente idiota. Basta ver a toda España pendiente del triunfo de una selección de fútbol que seguramente nunca volverá a jugar un mundial, salvo contra sí misma. Ahí están todos, sufriendo juntos, llorando juntos, aplaudiendo juntos y, sin embargo, pese a semejante plebiscito sentimental, ahí están separándose juntos, juntísimos, tan juntos que no cabe más. Con Bautizar a la Selección Nacional como "La Roja", hacen los progres como que España no está rota, pero lo está, vaya si lo está, como que la han roto ellos. Y acabe el Mundial como acabe, apeados o triunfantes ante Alemania, orgullosos o rencorosos, ya podemos irle, irnos diciendo adiós. Lo de España no lo para ni Casillas.

 

Comentarios (666)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 »

4 de Julio de 2010 a las 14:381kufisto
El Mundial es nuestro
4 de Julio de 2010 a las 14:482marcat
Está bien este mazazo de realismo que nos das: la realidad de España (realidad nacional como berrean tantos estatutos) es desgarradora, sangrante y sus "patriotas" en lugar de acudir en su auxilio acuden a animar a la selección de fútbol. Todo un país pendiente de once jugadores tras una pelota cuando precisamente todo ese país cae por una pendiente que le lleva al abismo. Es desolador, pendiente de un equipo nos caemos con todo el equipo para no levantarnos más.

Pero ¿a quién interesa esto? las carreteras se llenan de españoles que viajan de vacaciones, a las playas, a la cervecita fria; quedan doce dias de mundial (o tres) y no hay que aguar la fiesta. Luego vendrá el Tour o la Vuelta o lo que sea que nos permita seguir festejando a los nuestros, gritándoles palabras de ánimo, tensándonos en todas nuestras fibras para saltar ante las victorias de "los españoles"...los españoles,los españoles...Yo he luchado muchos años por tener un pais mejor, lo sigo haciendo, me he opuesto a que la sucia política le diera rentas a los terroristas, me he opuesto a que el 11M saliera rentable a sus organizadores y encubridores, me opongo a que los nacionalistas vivan como reyes a costa de nuestra libertad y nuestros impuestos pero no sé si somos suficientes los que nos oponemos a todo esto para que se pueda evitar.

Pero yo creo que tenemos que seguir luchando; no sé si lo conseguiremos pero aunque nos arrastre la corriente nos quedará la satisfacción moral de haber cumplido con nuestro deber.

Federico, un abrazo.
4 de Julio de 2010 a las 14:563manuelp
Sostenía –y supongo que sostiene- Pío que si bien es cierto que en Cataluña la inacción moral de la sociedad ante los políticos es terrible, en el resto de España no está mucho mejor, de modo que abandonar a un enfermo grave no mejoraría a los otros enfermos, valga la metáfora.

Soy seguidor habitual del blog de Pio Moa y, efectivamente, eso venía a decir en esencia en aquella ocasión, y creo que el párrafo resaltado de su hilo de hoy es cierto.
Pero no es menos cierto que, cuando no hay médico, el problema del abandono ó no de los enfermos carece de relevancia, pues, de hecho, ya están abandonados.
A los treinta y tres años de la instauración de la democracia en España, el régimen ha quebrado sin remisión y aunque- de momento- sin violencia civil, no por ello tiene solución.
He opinado varias veces en el blog del sr. Moa sobre la necesidad del surguimiento de una alternativa política del tipo de la defendida aquí en LD y liderada por ustedes, las cabezas visibles de LD, la verdad es que ya no estoy seguro de su viabilidad.
Rememorando aquela muletilla que teniamos en los setenta "La Historia no se detiene y la hacen los pueblos", hoy diría que, detenerse no se detiene, no se sabe quién la hace y la sufrimos todos.
4 de Julio de 2010 a las 15:044RDX
Buenas tardes, don Federico

Sea como fuere estos días me estoy moviendo en trasporte público. Partiendo desde el aeropuerto he visto lo siguiente: en llegadas, en una tienda, la cajera robaba casi descaradamente al extranjero, no robando a la empresa lo mío porque le solicité el resguardo. En el autobús, el joven estafaba en el trayecto cobrando de más. A los extranjeros sin piedad: la doble contabilidad, en el bolsillo de la camisa. En el paseo marítimo, más de lo mismo. Hablando con ellos (a parte de la alegría por la victoria en el fútbol, que esto lo dejo para mentes más despejadas que la mía) todos reflejan lo mismo: ninguna dedicación a su trabajo y por ello ningún ahínco en hacerlo bien ni en ser amables. Todo gira en terminar y largarse a consumir su tiempo libre en nimiedades (léase cultura del ocio). De ahí, todo quejas de lo poco que se gana y lo mucho que se hace. Nadie se muestra contento y/o satisfecho con su lugar en la sociedad y su desempeño. He deducido que la principal tarea de los medios de masas es la focalización de las mentes en la noticia (se supone que trascendente) del ahora. El ayer, lejano. '2004? 11M?: kes eso? una nueba disko?' dirían. Casi todo el mundo está dispuesto a venderse... barato. Cada cual, según su 'puesto' en la escala social. Muy mala sociedad tenemos y veo muy dificil cambiarla, pues los valores y la moralidad sólo traen 'problemas'. Y terminando mi perorata donde quería responderle: esta sociedad del solar patrio no es España porque ni sabe lo que eso es, ni lo siente, porque el pienso alimenticio se lo dan manos que les dictan otras cosas. En fin, pase lo que pase en el mundial de fútbol, cuando sus memorias lo olviden, desaparecerán todas esas banderas rojigualdas que vemos en balcones, mástiles, coches... Entonces seguro que las vemos en el cubo de la basura: yo rescataré las que vea.
Buen domingo a todos.
4 de Julio de 2010 a las 15:125gerenton
Puff... La verdad es que me he desanimado con lo que escribe, D. Federico. Yo veo mucho patriotismo (quizás patriotismo "de fúmbol") ahora, pero no sé si esto se puede pasar al otro patriotismo.

Pero creo que esto no hay nadie excepto Aznar (al que vapulean) en sus mejores tiempos. Rajoy va a fumarse un puro con Mas cuando pueda, y el puro lo tendremos nosotros metido en algún lado.

En fin, que creo que tiene razón, aunque yo no creo que sea tan inmediato... Me he quedado planchado...

http://www.blogfrompain.com
4 de Julio de 2010 a las 15:156Adnugo
Muy estimado Federico:
Desde mi silla de fin de semana, sin vacaciones, pues meterse en una aventura empresarial debiendo y no gracias a los haberes, no lo permite, leo su último artículo de su blog y pienso en el porqué o porqués del asunto planteado.
La imagen de un pueblo español emocionado con las banderas por doquier en los balcones,gritando al unísono,sufriendo y celebrando con los jugadores; cuando suceden cosas como lo del Estatuto,las nuevas mechas que harán explotar renovados aires independentistas en polvorines del independentismo;es, como mínimo, sonrojante y patético.
Lucimos la bandera, aprovechando la ocasión, pues sabemos que el mundial transitorio nos defenderá de que nos llamen "fachas". Luego las guardamos y santas pascuas y alegría.
Parecemos patriotas sólo porque nuestra selección juega al fútbol.
Terminado éste, pasamos de todo y nos centramos en lo inmediato y en lo que nos solace: la última de la Estéban, lo difícil que está el trabajo, lo justos que vamos o lo mal que estamos económicamente hablando, y, llegado el veranito, lo poco que queda para las vacaciones, la cervecita fría y el pescadito frito.
La democracia del 77 se ha desarrollado en un camino donde, entre otros aspectos, era imprescindible diluir el patriotismo, el amor a la nación, a los símbolos que la representan; donde la sola figura del Rey, bautizada desde su "intervención" en el Golpe, era el único elemento bajo el que "todos" nos sentíamos representados y españoles.
Esa ausencia de sentimiento nacional da sus frutos en lo que ahora sufrimos.
Todo ello se multiplica por una clase política española correligionaria con el separatismo light (véase la izquierda), y con una oposición acobardada y acomplejada, siempre con la espada de damocles del adjetivo facha sobre sus cabezas, que por tal razón consiente con algúna que otra queja.
¿Solución? Unos no quieren, otros no se atreven y todos pensando en las proximas vacaciones. Y el pajar, ardiendo.
4 de Julio de 2010 a las 15:237sanandre
Tu diagnóstico es correcto. Tu pronóstico es muy pesimista aunque no imposible. En el fondo, la única diferencia de estos politicos con respecto a los de 1976-2004, es la actitud/aptitud de los socialistas. Y no los de los socialistas en general, sino su cuadro dirigente ( zapateristas ) frente al cual no hay nunca posible contestación del resto del socialismo. El resto de los politicos siguen igual, complejo del PP incluido. Estoy convencido de que cuando acabe esta pesadilla que supone el zapaterismo, hasta el PP puede desacomplejarse y España podría entrar en otra dinámica más constructiva.
La unica pregunta que cabría formularse...¿ está el pueblo español lo suficientemente preparado o instruido para darse cuenta e identificar la lacra que supone Zapatero..,( y distinguirlo del resto de lo socialistas ), por muy de izquierdas que se autocalifique éste?
Ángel. Córdoba
4 de Julio de 2010 a las 15:338berkelio
Estoy totalmente de acuerdo con Federico. Cataluña y España son incompatibles, y cuanto antes se separen mejor. Mejor para ambas: para España, que se librará del incordio catalán; y para Cataluña, que tendrá que hacer frente a la realidad por sí misma, sin privilegios de niñato malcriado. ¿Que hay muchos catalanes que se sienten españoles? Pues lo siento por ellos, pero la verdad es que no han dado señales de vida. A lo mejor con la separación se espabilan.
4 de Julio de 2010 a las 15:409itorsell
Estoy completamente de acuerdo con el aspecto tétricamente pesimista de la situación de Nuestra España ( seguirá siendo nuestra y España mientras vivamos los que hemos sidi españoles y hemos querido a este Pais). Tengo muchos años yá para cambiar y además no quiero. Lo que me gustaria es pegar sartenazos ,aunque sólo fuera para desahogarme porque realmente , Don Federico, estamos mal y yo no tengo ¨madera ¨de victima . Espero que pase algo ó aparezca alguien que nos ayude . Saludos y un fuerte abrazo . Es usted todo un español.
4 de Julio de 2010 a las 15:4010juancaro
El feto parido en 1978 ya no da más de sí. Los españoles no estamos intelectual y moralmente vinculados a la democracia. Si lo estamos al pan y circo. Somos populacho, no somos, en general, ciudadanos libres con todo lo que ello conlleva.

Precisamos del ronzal. Pedimos que otros solventen nuestros problemas. Precisamos que otros apechuguen por nuestros errores. Y, mientras tanto, pan y circo.

Cuando la mayoría pierde o nunca ha tenido el armazón moral, la sociedad se disuelve.

Vaporizada ya, sólo puede campar la demagogia, el populismo, la corrupción, alguna suerte de peronismo enquistado.

Habría que anunciar hoy, no un ¡adiós España! sino algo peor: ¡adiós españoles, bienvenido el populacho!
4 de Julio de 2010 a las 15:4511Askari
kufisto #1

Yo fuí el unico aleman que lucia ayer sus colores aqui en Playa de las Americas , con una bandera imperial de guerra a 5 metros de altura , como en la popa de un crucero en la batalla de Jutlandia.

Si con el partido España-Portugal ya nos cuelan aqui un fallo del estatut del TC y con la oposicion hablando de fumbol , no me quiero imaginar lo que es capaz este gobierno si España sigue su trayectoria en este campeonato.

Asi que por el bien de España deseo que Alemania le meta una manita el miercoles y asi los Españoles empiezan a mirar de nuevo a lo que pasa en su casa.
4 de Julio de 2010 a las 16:1112kufisto
Amigo Askari,

Lo siento por vosotros, pero el míércoles plegáis velas.

España no tiene arreglo, pero, al menos, vamos a ser campeones del mundo antes de disgregarnos.

¿Trasvase de Pío a Fede? Veo que el biznieto del almirante Cervera también anda por aquí...
4 de Julio de 2010 a las 16:3113bigbossm
Este tipo de artículos de opinión no hace más que cabrearme, si cabe, todavía más, por dejarme a las claras el entreguismo que lucimos los españoles, sin unos sentimientos claros que tengan que ver con la pertenencia a la nación, con la defensa de nuestra libertad, hurtada, no, robada a diario por esta gentuza que nos (des)gobierna (unos) o que dice realizar oposición a los primeros (otros).
Es penoso que nadie tenga capacidad de convocar a la protesta por la situación en la que nos encontramos. Pero no se confundan: la primera protesta debería realizase delante de las calles Génova de todos los municipios de España, demandando claramente eso, claridad en los planteamientos, y mostrando de una puñetera vez a los moradores de esas sedes, que el partido (en el que no milito, pero simpatizaba hasta hace no mucho)no es de ellos. Que es de los votantes, y de los hijos de los votantes, a los que queremos dejar una España delimitada en trazo gordo como la que todavía es ahora. ¿Nacionalismo español? ¡ Y una m...! Este es el sentir de millones de españoles, huérfanos de alguien que lidere una idea de España orgullosa de ser España, una nación occidental, moderna, administrada por personas que supieran desde un principio que están de paso; los mejores de su clase por méritos (no por dinero), y, si no imposible, sí difícilmente incorruptibles, porque lo suyo es vocación, no lucro.

¡Ya está bien de monsergas, peperos! Quiero tener claro a quién voy a votar en las elecciones que se avecinan. Y algún/alguna tendrá que deshojar ya la margarita, porque si no, nuestra esperanza quedará en nada, ya que nada quedará por defender.
Qué cabreo tengo.
4 de Julio de 2010 a las 16:3214olasarep

Incongruente hilo, Don Federico. Hace unos días señalaba en su programa de EsRadio que el golpe de estado del etatuto era responsabilidad de Madrid. Y así es, lástima que hoy se olvide de ello. Y no por dejación. Todo lo contrario: los propulsores y los que lo dirigen todo están en el poder en Madrid. Aparte todos los públicos y conocidos golpistas madrileños, procedentes de toda España, que ya es suficientemente significativo de que no es un problema sólo generado por la oligarquía catalana-ZetaP, Maria Emilia y sus Mariachis, los del Pis, Aznar y sus peperos, etcétera, etcétera-, lo que manejan realmente el cotarro son JC y sus chicos de los servicios secretos. O los de los servicios secretos y su JC, o ambos actuando coincidentemente al servicio del mismo amo. La clave del golpe de estado está en Madrid. Como está en Aznar, en este caso sea por acción u omisión consciente.

4 de Julio de 2010 a las 16:3715matmat
Querido Federico
Pienso que eres un "visionario" en el mejor de los sentidos, he leído tus libros de finales de los 70 y los 80 y bien avanzabas tú -y corto te quedabas- lo que nos iba a traer Cataluña en el futuro cercano y ... estamos tal cual tú lo veías, así que creo desde luego que tienes gran capacidad de analizar la realidad de hoy y adelantar y advertir lo que esta realidad nos traerá mañana.
Pero sí creo Federico que hay más España entre los ciudadanos de a pie como yo de la que parece, y si no hemos pegado una patada en el culo a ZP y a su panda es porque no tenemos medios legales a día de hoy para hacerlo, la tragedia es precisamente esa, que no hay alternativa, ¿qué hacer en las próximas elecciones?, me sorprendo casi suplicando que Rajoy disimule un poco como si nuestro país le importara ... para poder ir a votarle con algo de esperanza, claro, luego viene su jefa de prensa y cuando le preguntamos de estatut nos recrimina "sólo de fútbol sólo de fútbol" y se me cae el alma a los pies. No tenemos casta política y ese es nuestro gran drama, porque hay que jugar al juego de la democracia que nos imponen.
Lo tenemos mal pero yo sí veo un cambio en la "masa", en mi ambiente de trabajo que siempre ha sido progre cada vez es menos abiertamente progre, cada vez se critica más a ZP y sus menestras, cada vez se está mas harto y sobre todo cada vez hay más gente que no decía ni mu y se atreve, se atreve a hablar criticando la que hace no tanto no era criticable.
Es una pena, porque si hoy fuera el PP de Aznar lo quetuviera enfrente este PSOE ... no iban a quedar ni las raspas.
El PP no está a la altura, tiene una tremenda responsabilidad histórica y NO ESTÁ A LA ALTURA!!
4 de Julio de 2010 a las 16:4016carrile
Tarde, mal y nunca, como siempre para no variar D.Fedderico. Cuando aùn no nos hemos recuperado, que veremos a ver cuando,ya nos han endilgado el siguiente atentado criminal a la igualdad y unidad de todos los españoles.No contentos con eso, encima quieren que lo acojamos con los brazos abiertos de par en par. Ese es el verdadero juego de la PSOE, y los separatistas, cuando nadie los mira, acelerar los acontecimientos,e imprimirle el paso ligero con el arma terciada.Se premian mutuamente explotan y desprecian a todos los demàs.Que nadie se atreva a echarles nada en cara, que se ponen de cinco uñas, y te dan el zarpazo. Si protestas por el arañazo encima te hacen oir sus quejas a travès de esos miserables de esditorial ùnica.Su victimismo patològico les pide acusar a todos los demàs de todo lo nòfobo habido y por haber, y de tener herencia fascista si pias lo màs mìnimo.Que como argumento continuado no està, ni les va nada mal.Cuando nos hayan manteado,saqueado,nos queden màs tieso que un ajo, y nos reunan a todos en el rebaño de los sumisos, entonces nos diràn:Habeis visto como, nuestros intereses y los vuestros han encajado a la perfecciòn, incrèdulos, que sois unos incrèdulos. Mientras tanto la gente a pastar, nada les conmueve, estan instaldos en la indiferencia (tù y tu indiferencia),como usted dice algunas veces, futbol y otra de gambas o de chocos. Por ùltimo, no perdamos la esperanza, hay que mantener vivo el destacamento de los herejes estigmatizados, la de todos aquellos que como usted quieren y les gustan, que a las cosas se las llame por su nombre. Ya se desengañaran,a los que pastan me refiero.
4 de Julio de 2010 a las 16:4117mueranla
www.vivaelcapitalismo.com

Camisetas Liberales
4 de Julio de 2010 a las 16:4218olasarep
1.

El golpe de Estado descrito por PJ.

Hoy a Pedro Jota le toca contar la verdad del golpe del etatuto. Un golpe en que a su modo el fue un personaje decisivo: para convencer a los peperos que tenían que “legitimarlo” participando en su preparación en las Cortes. Algo en lo que puso un enorme empeño, a ver si nos cuenta quien se lo mandó. Hoy no le gusta el golpe, pero no dice nada de revertirlo. Mañana dirá que hay que convivir con éll como si nada. Acabara estando encantado, si es que les dejamos a los golpistas.

En cualquier caso, describe muy bien la realidad, metiendo sus chorradas. Es JC, el empresario del maldito régimen, un proyecto de progresiva destrucción de España, elaborado y preparado hace décadas:



“Ayer se cumplieron 34 años de aquel 3 de julio de 1976 en que el último presidente de las Cortes franquistas, el tan altivo y distante como inteligente y agudo Torcuato Fernández Miranda, pronunció ante la prensa, al término de una reunión clave del Consejo del Reino, la frase destinada a convertirse en el abrelatas institucional de la Transición: «Estoy en condiciones de ofrecer al Rey lo que el Rey me ha pedido»

en diciembre de 2004 yo me permití asimilar los primeros balbuceos de María Emilia Casas como presidenta del Tribunal Constitucional, poniendo en duda el concepto de Nación española que le correspondía proteger, a aquella estrategia de desmontaje del franquismo desde dentro, hasta el extremo de rebautizarla como Torcuata Fernández Miranda.

Es cierto que lo que a Torcuato Fernández Miranda le costó unos meses de gestación, y día y medio de ejecución, ha supuesto en el caso de su émula un elefantiásico parto de más de cuatro años de contracciones y espasmos; y también es cierto que la tesis de Carlos Marx -a propósito de los golpes de Estado de Napoleón I y Napoleón III- de que la Historia siempre se repite como farsa, ha quedado refrendada en este caso con especial intensidad esperpéntica."






4 de Julio de 2010 a las 16:4619olasarep

2.

El golpe de Estado descrito por PJ.

“Sólo su obsesión por la conquista del poder a corto plazo explica la mezcla de conformismo e incluso alivio con que el PP de Rajoy ha acogido el fallo y el propio Aznar se ha quedado corto

a juzgar por lo filtrado, tendremos que pasar de lo simplemente desastroso a lo decididamente catastrófico, pues ya sabemos que en todo lo esencial se trata de una resolución encaminada a facilitar el desbordamiento del marco constitucional fingiendo que lo preserva.

Los ejemplos son innumerables, empezando por el ardid del preámbulo. Lo que en el fondo ha hecho el Alto Tribunal al enfatizar algo tan obvio como que la autodefinición de Cataluña como Nación carece de «eficacia jurídica» -faltaría más- es blanquear su inclusión como verdad revelada e hito de referencia del relato nacionalista del que se desprende el resto de la norma. Si el Tribunal hubiera querido zanjar de verdad esa cuestión seminal, habría anulado el preámbulo. Al consentir su vigencia con esa especie de nota a pie de página, no viene sino a potenciar el carácter de asignatura pendiente de la reivindicación soberanista

¿Y cómo se casa esta dura evaluación con toda la pirotecnia de la ampulosa indignación de Montilla y gran parte de la clase política catalana? La respuesta es fácil, pues su estrategia es la de quien habiéndose apropiado de algo que no le corresponde -potestades y competencias anejas a la soberanía nacional- pone el grito en el cielo porque se le obliga a devolver una pequeña parte, buscando la garantía de que le será «restituido» antes o después.”

http://www.e-pesimo.blogspot.com/

Estamos exactamente igual que en 1808. Con el reyezuelo y toda la casta dirigente al servicio de la destrucción de España y la esclavitud de los españoles. Solamente que ahora el papel del reyezuelo es de prima donna, en secreto.


4 de Julio de 2010 a las 16:5220Stradlin
Buenas Federico, evidentemente lo que dices es cierto,mucha gente se refugia en el equipo nacional de futbol (no me gusta hablar de seleccion) para no querer ver que la nación esta destruida. Las causas vienen directamente de la Constitucion del 78, que tanta gente defendio y defiende,esa Constitución y la llamada "transición" que tal modelica nos la pintaban, es la causa de todos los males actuales,fue la traicion a España y staba claro que se veía venir lo que iba a pasar esto, era cuestion de tiempo (acelerado obviamente por el 11-M y por consiguiente cambio de regimen).
Federico, tu como intelectual deberias preguntarte tiene sto solucion? que podemos hacer los que nos negamos a aceptar esto?REFORMA CONSTITUCIONAL, CORTES CONSTITUYENTES? el actual PP no lo hara y realmente es el unico que puede ser alternativa de gobierno,es frustrante, UPYD? Quizas? no tiene la suficiente fuerza....Se que tu intervencion en política a finales de los 70 y principios de los 80 fue muy negativa para ti...Yo me considero un patriota..,. por que no tu, Cesar y demas gente que te rodea considerais montar un partido liberal español? España os necesita, yo me niego ir al matadero...... saludos
4 de Julio de 2010 a las 17:0121Arsbin
Primero: no toda la Nación no está idiota.
Segundo: la Nación es como el balón, no se mueve sola.

Prueba: acorralamiento de las sedes del PP el 13 de marzo de 2010 por mandados del PSOE, IU, nazionalistas y otros grupos de la extrema izquierda, casualmente los mismos que firmaron el pacto del Tinell. Casualmente algunos de ellos implicados en los pactos de Perpiñán y Loyola. Lo de Loyola casi que me huele a misa negra más conociendo la historia del Santo español, San Ignacio, soldado guipúzcoano de Castilla, por si alguien no lo sabía, herido en el Castillo de Pamplona con una bala de cañón francesa. Frente a él los hermanos de San Francisco Javier, del bando que prefería que Navarra quedara bajo la órbita de Francia.

Prueba: apenas sin preparación ni organización, multitudinarias manifestaciones contra de Juana Chaos cuando se le excarcela (hospedaje en Casa de Arguiñano incluido y pasaje a Irlanda del Sur). Manifestaciones de la Rebelión Cívica en Madrid antes del cambio de ¿estrategia? del PP.

La Nación se movería si hubiera quien con poder de convocatoria convocara a los Españoles a movilizarse contra lo que es un Golpe de Estado (subvirtiendo y manipulando las instituciones).

Los que tienen poder de convocatoria se ponen en contra. Se dice ¿a quién votamos los que solemos votar al PP? Apenas hay alternativas y las que hay son estrafalarias, se dice también.

De esta forma surge el siguiente dilema: ¿votamos a los que no van a hacer nada sino todo lo contrario? ¿O votamos a los estrafalarios?

Sólo veo una cosa buena en que Rajoy llegue a la Moncloa: que no va a hacer nada, ni bueno ni malo. Me refiero al 11-M. A lo mejor, sin Rubalcaba, alguien que sabe del 11-M se atreve a hablar ya que ahora puede resultar muy peligroso.

Tanto si hablan o no hablan como si hay alguien que tiene algo que decir o no lo hay, es una incógnita cuyo esclarecimiento no está al alcance del votante de a pie.

Sigue...


4 de Julio de 2010 a las 17:0722Stradlin
Arsbin, una pregunta, que porcentaje crees que se moviliza ante lo que tu dices?es suficiente???? Hay 11 millones de borregos.....
4 de Julio de 2010 a las 17:1023Vicki
Este triste texto pero certero , me recuerda al epílogo de "Lo que queda de España" .
Escribe FJL:

"A solas o,como decía Quevedo,"en conversación con los difuntos",he procurado servir a las dos pasiones y razones de mi vida:la libertad y España.Si mis ideas no han tenido fruto o si el destino se ha complacido en burlar mis inquietudes,apelo a la generosidad del lector para perdonar mis yerros,dado el escaso efecto que entre mis contemporáneos han causado.Ojalá vengan otros que puedan servir mejor a la noble causa de la libertad ,por la que tantos buenos españoles,más valerosos,más inteligentes,lucharon,sufrieron y fracasaron.Yo no he podido hacer más".
Pensando en la poquedad del mérito o en las limitaciones de la razón,o en ambas cosas cuando se ven enfrentadas a una fortuna aciaga,recuerdo a menudo el retrato de Jovellanos por Goya,imagen no superada del patriota estudioso y abrumado por la derrota del juicio ;y también las que pasan por ser sus últimas palabras:

¡Nación sin cabeza!...¡Desdichado de mí...!

Pero no ,me digo.Las últimas palabras del gran español,lo último que realmente dejó dicho fue su ejemplo.En la imagen doliente del intelectual derrotado,Goya nos supo también transmitir la dignidad en la injusticia,la inteligencia viva,el valor de una vida entregada noble,
esclarecidamente.El ejemplo,en fin:la España ejemplar,la que sigue valiendo tanta pena.

FJL
4 de Julio de 2010 a las 17:1224Arsbin
Otro problema. Supongamos que Rajoy gana; existe alguien que sabe "algo" sobre el 11-M que puede llevarnos a esclarecerlo y va el tío y canta.

Hasta ahí ningún problema. El problema es ¿qué hará Rajoy? ¿Pasará página o limpiará las cloacas del Estado? Supongo que lo primero y que además pondrá a salvo a las ratas como ocurrió con los GAL.

Termino. El territorio que coincide con las provincias de Gerona, Lérida, Barcelona y Tarragona es territorio de soberanía española. Por tanto de todos los españoles. Si hay secesión sin no ratificada mediante referéndum nacional de todos los españoles, siguiéndose previamente los cauces establecidos por el Título X de la Constitución, hay motivo de guerra.

Me baso en lo dispuesto en los artículos 1.2, 2, 8. No olvidemos tampoco el art. 62.h) CE en relación con la situación actual comparándola con su intervención en el 23F suponiendo que no ocurrió nada raaaro, raaaro, raaaro.
4 de Julio de 2010 a las 17:1525Stradlin
No limpio las cloacas Aznar, tu crees en serio que lo hara Rajoy????ni de coña.
4 de Julio de 2010 a las 17:1526eloysa
¡Quien dijo aquello de pandereta y futbol vive aun el español...no estoy de acuerdo con tanto derrotismo en vistas al futuro de ESPAÑA, sera que aun a pesar de mi edad soy algo optinista.
Respetando todas la opniones aqui escritas espero tambien se respeta la mia, que no es otra que pensar y esperar que esta gentuza salga de las Instituciones de inmediato, (estoy de acuerdo con casi todos que sobran las 17 taifas) yo estoy en una de ellas gobernado por un inutil a parte de analfabeto, nunca le he votado ni en mi comunidad ni en las generales al traidor de zETAp, sigo pensando y seguire votando como siempre lo he echo, a la PRUDENCIA, al Honor, al silencio que se mantiene al no descubrir sus cartas y soluciones que estos listillos progres que sin duda cojerian como propias, no, no, yo no creo que todo ira mal en el futuro espero ver una mayoria en el Congreso y una frenada en seco a todo lo que estos sucios gobernantes actuales y amiguetes han echo en ESPAÑA mi PATRIA, mi PAIS Y LA DE MAS DE 10 MILLONES DE VOTANTES, si Federico soy votante del PP antes AP y me da igual lo que se diga en su contra actualmente aun tiene que demostrar nada como Gobierno de ESPAÑA...por cierto algunos de sus oyentes seguimos esperando que ocurriò en el viaje a Mexico recuerdo que dijo que lo contaria sigo esperando esa versiòn del viaje en cuestiòn!!!
4 de Julio de 2010 a las 17:3027votolibr
Nunca he escrito en este blog, pero lo sigo, no tanto los comentarios.

De todo lo que leo, ¿alguien ha pensado la casualidad de que las únicas salidas de España por carretera sean por regiones 'independentistas'? ¿De verdad que es una solución quedarse aislado de Europa? ¿Me puede explicar alguien si los catalanes empiezan a cobrar tasas a los camiones de Valencia, Murcia y Almería. a qué precio se pondrán nuestros productos? ¿Abrirán los franceses el túnel de Canfranc, para hacernos 'un favor'?
Nos estamos jugando mucho, para venir con pataletas de niño....'pos ahora no juego contigo'..¡por favor, si no tienen media torta...a darles con la sartén hasta que canten....!
4 de Julio de 2010 a las 17:4128Espon
¿Cual es único partido del mundo que no exhibe en sus actos la bandera del país que gobierna? El PSOE.
4 de Julio de 2010 a las 17:4629esebarra
buenas tardes paisano
Acabo de leer y releer tu aportación de hoy.
Coincido en tus pesimismos y sobre todo en los negros nubarrones del futuro inmediato.
Nos importa y mucho LA AZUL CON LAS TIRAS DE LA BANDERA NACIONAL que ayer venció a Paraguay.

QUE BUEN VASALLO SI HOVIESE BUEN SEÑOR

NO PUEDE SER que sigamos sin reacci´ñon FUERTE en el PARTIDO del PUEBLO ESPAÑOL. ES NECESARIO UN NUEVO PARTIDO DE UNIDAD NACIONAL ESPAÑOLA CON UN CAPITAN QUE SE PONGA AL FRENTE Y CONVOQUE yaaaaaaaaaaaaa a defender la patria, UNICA NACION ESPAÑOLA.

Respecto a los que opinan varios sobre JC y su ESPIAS O SERVICIOS SECRETOS... dudo que CONVOQUEN en esa dirección

Quien romperá elñ maleficio de la derecha de una PATRIOTICA VEZ ????????????

Mientras sigamos idotizados con el "sin-panem et circensis futboliticos" va a ser difícil levantarse contra la subida LADRONA DEL IVA APLICADA DESDE EL MOMENTO QUE A LAS EMPRESAS DE SERVICIOS LES HA SALIDO DE SUS FACTURAS ni la protesta contra el ABORTO Y LA APLICACION DE LA RETENCIÓN CONDIONAL , QUE NO SE APLICA A LOS NIÑOS CONCEBIDOS Y SÍ SE HA APLICADO AL BARRIO DEL TINELL.

Mientras la ley sea papel mojado para que los jueces progresistas e izmierdosos hagan lo que les salga de sus puñetas esto - ESPAÑA - NO TIENE FUTURO.

4 de Julio de 2010 a las 18:0430ERD
Don Federico, muy bien descrita la situación actual.

Estoy absolutamente convencido de que España debería ser materia de estudio en facultades de sociología, política y psiquiatría; y puesta como perfecto ejemplo del hundimiento de una nación a manos de independentistas e indeseables de todo pelaje y condición.

Creo que tenemos que seguir luchando, aunque solo sea por impedir que ellos consigan sus objetivos sin la más mínima resistencia. Y que más españoles se atrevan a decir las cosas por su nombre. En 2008, 11 millones de españoles mantuvieron en el poder al nefasto presidente del gobierno. En Cataluña, muchos, con su inacción, marchando a la playa y a la montaña, han facilitado que los nacional-socialistas hagan lo que quieran sin encontrar obstáculos.

En España, además de esta clase política deleznable, hay muchos culpables de lo que está sucediendo. Así nos va. Durante este fin de semana, lo más importante es el orgullo gay y el mundial de fútbol. España está corrupta. No solo en la clase dirigente y en otros sectores de influencia. Gran parte de la ciudadanía también lo está. Pensándolo fríamente, es corrupto quien, ante lo malo, mira para otro lado sin hacer nada por mejorar las cosas.

Todo esto es tan evidente, que hasta lo ven desde fuera.

Saludos.

P.S.: por cierto. Estoy de "la roja" hasta más arriba de las cejas; pero todo mi apoyo a la selección nacional.
4 de Julio de 2010 a las 18:3331baciloco
Aqui se da por supuesto que si Rajoy gana las próximas elecciones gobarnará el PP,¿y porque?¿que le impide al PSOE este de Zapatero hacer un pucherazo en las urnas y ganar de nuevo?¿no esta ya todo suficientemente corrompido para que una cosa asi pueda suceder tranquilamente?,¿acaso no a demostrado Zapatero ya de lo que es capaz para conseguir y mantenerse en el poder?.
Y aun suponiendo que Rajoy gane las elecciones,¿que hará?¿podrá gobernar un desaguisado de pais como el que tenemos?¿de verdad podrá tomar las decisiones necesarias para combatir la crisis sin que España se hunda en el caos como el de estos dias en Madrid?.¿Y que hará con el tema de Cataluña?¿podrá o querrá hacer algo?¿aunque solo sea desvincular a España de Cataluña de un modo total para librarnos de ese enrome lastre que nos supone?.
El que tiene que arreglar España aun esta por salir,y si hay alguien asi,se tiene que dar prisa en salir a la palestra y ponerse manos a la obra,y no me creo que en un pais como España no haya nadie asi,tiene que haberlo.
Durante un tiempo he estado pensado en si este hombre podría ser Aznar,que dijo de volver a la política en activo en caso de emergencia nacional,y la emergencia nacional a llegado desde hace meses...pero no da el paso,osea,que aquello que dijo solo era un farol para quedar bien.
4 de Julio de 2010 a las 18:4532acedece
Buenas, no hay que olvidar este pequeño detalle. Supongo que sera cierto.



http://elprincipe.redliberal.com/001655.html

11M y Galindo
El Mundo nos vuelve a sorprender hoy al desvelar que el 11 por la tarde el ex General de la guardia civil Enrique Rodríguez Galindo recibió la visita de dos ex ministros de interior de la era González, José Barrionuevo y José Luis Corcuera.

Al leer esta información a uno se le viene a la cabeza la total incompetencia de la UCO, dirijida por Félix Hernando, imputado en los casos GAL. Pero a mi además se me ha venido a la cabeza otra información mucho más antigua, el informe navajas.




Aunque a algunos les suene raro o indecente, supongamos que del dinero del narcotrafico los bancos comerciales obtienen la liquidez.

¿Si toda la trama del informe Navajas y de Trashorras, el Chino, etc. es de narcotrafico, no podria ser una guerra entre bancos comerciales?

¿Si un banco comercial se queda sin su banda de narcos significa eso su quiebra?

¿Podria ser que uno de los objetivos del 11-m fuera debilitar a algunos bancos comerciales "españoles" para poder consumar el golpe de estado a la larga?

Si a esto le añadimos que la droga empezo a venderse en euros en vez de en dolares con la reaccion inmediata de washington de retirar toda la droga de la circulacion, no podria ser factible que las mafias, al cambiar de bancos con los que blanquear su dinero, debilitara a sus antiguos socios, debilitando a la economia española al no poder los bancos comerciales prestar dinero (falta de liquidez) y obligando a España a realizar el plan E (endeudamiento masivo y apaño para que las narcoconstructoras saneen algo sus cuentas)?

Creo que el parrafo anterior me ha quedado algo denso. Espero que algunos lo entiendan.


¿La Caixa tira para España o tira para Francia?




saludos
4 de Julio de 2010 a las 18:5234tiodelat
Pues que quieren que les diga, estoy totalmente de acuerdo con el diagnóstico que ha hecho D. Federico de la situación. Estamos desde hace tiempo (desde hace seis años exactamente) en una dinámica de auto-destrucción, pero desde 2008 hemos entrado en un punto de no retorno hacia la balcanización de España. Y la reciente y definitiva derogación de la Constitución del 78, perpetrada por el TC, no hace sino confirmar que nos dirigimos inexorablemente hacia ese final.

Y todo por obra y gracia de la roja, siempre empeñada en arruinar y demoler la nación española; con la complicidad pasiva de la idiota, siempre dispuesta a dejarse engañar por la propaganda y a ser distraída con el circo. Y en el centro-derecha todo sigue igual que siempre: no hay señales de vida inteligente, todos siguen idiotizados en su infinita ingenuidad y atenazados por los complejos patológicos. O sea, más de lo mismo.
4 de Julio de 2010 a las 18:5735siona
Un post muy acertado,Federico.
No hace falta decir que me identifico totalmente con el análisis,tan pesimista como certero.
A mí también me encantaría mandar a paseo a Cataluña,estoy harta de poner la tele y escuchar los gimoteor victimistas de esa piara de sápatras que gobiernan allí,pero no puedo evitar pensar en que sería de los españoles que viven allí ,en algunos casos bajo amenazas,y quedarían abandonados a su suerte.Si no me equivoco deben de ser el 50% de los habitantes de la región,porcentaje que por cierto,trae al pairo al los pseudopolíticos del pp.Lamentable.
Un abrazo.
4 de Julio de 2010 a las 19:0536olioagua
En mi opinión hay varios aspectos que no han sido tomados en consideración.

El primero es la celeridad con que el TC, dirigido por la ilegalmente prorrogada- según algunos juristas de prestigio- María Elena Casas, ha conseguido parir el bebe de cuatro años, enfermo de elefantiasis nada más nacer, a disgusto de los nacionalistas, y sujeto de ridículas alabanzas por los socialistas que mantienen a duras penas el poder político, y que no parecían otra cosa que un intento de venderles a los nacionalistas la supuesta bondad de una sentencia. ¿Cómo se explica sino es con la perspectiva cercana en el tiempo de tener los socialistas (y entramado) que abandonar el poder y poner en manos de otros el mando en plaza?

El segundo, es el peligro real por la pésima situación económica, que provoque que los recortes se extiendan a las autonomías y a su poder financiero, las cajas.

El tercero, es el lento pero sin pausa, avance en la investigación del 11M, y de los hilos que movieron a los títeres que actuaron siguiendo las consignas de otros.

No será necesario para poder interpretar la actualidad política, considerar en su conjunto todos los anteriores factores. Habrá quien piense que puede llegar el momento en que el proceso, que desde el 11M nos han querido presentar como irreversible, tenga marcha atrás.

Un trauma de tal calibre que se lleve por delante los cimientos podridos junto con las columnas autonómicas erosionadas. Muchos pueden estar jugando y apostando por tal posibilidad.
4 de Julio de 2010 a las 19:1337setiles
Federico, perdona que te tutee, soy uno de los firmantes del manifiesto de los tres mil doscientos, o los que fuesemos, no recuerdo con certeza el número. Nos adelantamos treinta años en el diagnóstico,vimos el cancer cuando era un tumor insignificante, tratamos de estirparlo haciendo huelga indefinida en la enseñanza con todo el mundo en contra llamandanos fascistas y amenazandonos, incluso, físicamenteen, juntándonos 5000 en el Palau Blau Grana donde, por cierto, tu hablaste de maravilla comparando la situación con la descentralización de Italia, Yendo aquella Sema Santa explicando la situación por toda España. Fascistas es lo más suave que oimos de nuestros supuestos interlocutores. Estoy contigo la situación es irreversible, antes que la metastasis se extienda por todo el organismo es preferible amputar Cataluña.
4 de Julio de 2010 a las 19:3038berkelio
Siona (#35), ¿cuántos son los habitantes de Cataluña que se sienten españoles y quieren seguir siendo españoles? ¿El 50%? Es posible. Puede que incluso sean bastantes más. Pero da lo mismo: políticamente no existen. No existen porque no participan en la política, aunque legalmente nadie (aún) se lo haya prohibido. Así se explica que, siendo el castellano el idioma mayoritario en Cataluña -de hecho, el único que todos hablan y entienden- esté, sin embargo, proscrito de la vida pública sin que nadie o casi nadie proteste. Los españoles de Cataluña parecen haber optado por la autoinmolación colectiva. ¿Por qué? No lo sé, pero supongo que sufren algo así como un agudo complejo de forasteros papanatas.
4 de Julio de 2010 a las 19:3239asomar
No sé que empeño tienen en llamarle 'la Roja' a la Selección Española. Con ese equipamiento no ha ganado ningún partido, bueno, sí, uno, pero cuando ha dado de sí ha sido con el segundo equipamiento, el azul. Por la misma causa, deberíamos llamarla 'la Azul', y siempre estaríamos entre el dilema de los rojos o los azules. ¿Por qué no la llaman por su nombre: Selección Española de Fútbol?
4 de Julio de 2010 a las 19:3940martsal
Pues mi enhorabuena a todos los que son tan felices con el papel de España en el Mundial.
Si España gana el Mundial los problemas seguro que acabarán, por lo menos con la comedura de coco que nos llegará en todas las televisiones que nos harán pensar que España es "lo mejor del mundo".
Es posible que en el próximo Mundial tengamos ya que enfrentarnos a la selección de Catalonia.
Creo que el Estatuto lo permite ¿ o no ?


4 de Julio de 2010 a las 19:4141olioagua
¿Coincidencias o divergencias?

Chencho Arias:

Arias habla también de José María Aznar y de algunos que, ahora, le echan de menos. "Paradojas de la política. El Polisario echaba de menos a Aznar, muchísimo, y se lo oí decir, y lo sigue haciendo, porque no le gusta nada el giro que piensan ha dado el PSOE actual en el Sahara".
...Apunta que, en contra de lo que muchos piensan, la foto de las Azores no perjudicó al PP: "En las elecciones municipales inmediatas ganó, pero cuando pasó lo de Atocha, junto a otras cosas de aquellos días, le trajo una asociación mala". Sobre el 11-M, añade que "sin el canallesco atentado fundamentalista ni el hada madrina de Zapatero podía imaginar que sería presidente".


http://www.libertaddigital.com/sociedad/sin-el-11-...

Si el Polisario prefería a Aznar, el monarca absolutista, no.

Luis del Pino:

Pero lo que la lógica nos dice es que la masacre del 11-M fue una operación cien por cien nacional y con unos objetivos exclusivamente nacionales.
El 11-M buscaba provocar en España un cambio de régimen, superando la Constitución del 78 por la vía de los hechos consumados.


http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/

Y, ¿Qué ocurriría si se demostrara que se dieron apoyos internos para que los fundamentalistas, manejados y dirigidos, al ejecutar el 11M provocaran ese cambio del que tan beneficiados han salido entre otros los nacionalismos?.

¿No estaríamos cada vez más cerca de alcanzar un punto de no retorno, que represente una vuelta atrás, una redefinición del régimen, que implicara una limitación y recortes de los poderes de las autonomías?

Y no dudo que en tal caso, con los datos hecho públicos de las complicidades con los moros ejecutores en la masacre y en la responsabilidad de la crisis actual, la inmensa mayoría de la sociedad apoyaría un cambio radical.
4 de Julio de 2010 a las 19:4242pedromar

Como hace años que estoy baneado en el blog de LdP pues lo coloco aquí. Al menos lo intento. Veremos a ver lo que dura, porque de aquí no me banearon nunca pero tenían por costumbre vaporizarme; por eso hace tanto que no paro por C´an Federico. (Es suavito, ¿eh? No hay nombres ni las pruebas más contundentes de un puzle cada día más fácil de armar. Yo lo armé hace un par de años, y el tiempo me da la razón. )Dice LdP:


" Evidentemente, mientras no tengamos pruebas fehacientes, habrá que admitir cualquier hipótesis sobre el 11-M que quiera plantearse. Pero lo que la lógica nos dice es que la masacre del 11-M fue una operación cien por cien nacional y con unos objetivos exclusivamente nacionales.

El 11-M buscaba provocar en España un cambio de régimen, superando la Constitución del 78 por la vía de los hechos consumados.

Y vaya si lo ha conseguido."


Lo voy a decir suavito, muy suavito. Un susurro:

Se comete la mayor masacre terrorista de Europa occidental. La política española, tanto interior como exterior, sufre un giro de 180º ¿Y eso se hace sin el visto bueno de las potencias extranjeras?

A Yugoslavia la trocearon por la tremenda. Aquí no hará falta: cuentan con muy buenos colaboradores. Y el PP calla. O mejor dicho: engaña

Aznar en Madrid

http://www.youtube.com/watch?v=U25Wf0I04Ms

Aznar en Estados Unidos

http://www.youtube.com/watch?v=e7no1WObcRs

En qué quedamos, Pepemari, ¿fueron los de Al Qaeda o fueron otros? ¿Por qué en casa de 'esos otros' no dices lo de las "montañas y desiertos lejanos"?

Psdt/ Veremos lo que dura mi comentario. Aconsejo al vaporizador que lo quite cuanto antes, porque yo me doy cuerda solo. Y esto de Pepemari no es nada.

4 de Julio de 2010 a las 19:4443solaruce
Es la primera vez que escribo en este bloc. Tengo tal empanada de noticias indignantes, y estoy tan harto y asqueado de todo lo que ocurre en esta pobre España que incluso se me quitan las ganas de escribir. Como creo que le ocurre a muchas personas, mi mente va muchísimo más rápida que mi escritura y se me acumulan las ideas y aunque a continuación muchas de ellas se me escapen definitivamente, todavía puedo enlazar alguna. Bien, me gustaría para empezar que TODOS los españoles fueran conscientes de que en estos momentos, lo más urgente, URGENTÍSIMO, cuestión vital para España, es que el inquilino de la Moncloa, se vaya, que desaparezca de la vista de los españoles que aún conservamos algo de vergüenza y de dignidad. Esta es condición sine qua non para poder comenzar a reestructurar y recomponer los miles de pedazos en los que ha estallado la Nación Española. Pero,insisto,que se marche YA,HOY,AHORA MISMO. Después será lo que sea pero no creo que nadie pueda superar la catástrofe en la que nos ha metido este MAMARRACHO junto con su caterva de inútiles que le rodean. Otro día diré algo más, porque en estos momentos entre el calor y la ira que me inunda no puedo seguir escribiendo.
4 de Julio de 2010 a las 19:5544martsal
Por cierto , que como ya estoy un poco mayor , empiezo a hablar, se me van las ideas por otro lado, y al final no digo lo que quería decir al principio.
Que en cuanto al artículo de Federico se refiere , estoy totalmente de acuerdo con él.
Que yo creo que debemos abreviar lo más posible el trámite de la independencia de Catalonia.
Que ni los bolsillos ni el orgullo de los españoles podrá aguantar mucho tiempo que nos chuleen y nos traten como a súbditos.
Que hay que hacer fuerza para que se larguen cuánto antes.
Que ( en mi opinión) Pío Moa no tiene razón , que esto no se soluciona con rebelión civil.
Que la rebelión civil se tenía que haber hecho hace cuatro años , y en Cataluña, y que allí no están por la labor .
Que no podemos aguantar esto más.
Y que
VIVA ESPAÑA INDEPENDIENTE DE CATALUÑA.

4 de Julio de 2010 a las 20:0645paserifo
Buena entrada.

Si (volvemos) a vencer a Alemania, ¿Zapatero irá a "consolar" a Merkel? ¿Nos subirán el tipo de interés como venganza a deshora? Bueno, supongamos que llegamos a la final. Nos encontraremos con los uruguayos (donde manda un matrimonio en la cuarta edad, entrando en la quinta, muy de izquierdas y muy "del pueblo"), quienes ya se independizaron de la "Madre Patria" aprovechando la invasión napoleónica que los afrancesados de hoy todavía defienden. O nos encontraremos con los holandeses, o paisesbajeños, porque Holanda no es más que un Estado dentro de las "Nederlands". Estos también nos dieron guerra en el pasado, cuando España era otra cosa y aquello era Flandes. Luego, cuando el de Austria (que ahora reclaman los catalanes) cedió la cuchara, se sucediron varios hechos trágicos: se estableció la monarquía borbónica, perdimos Flandes, Nápoles, Milán, Cerdeña, Sicilia, los ingleses se quedaron Gibraltar (beri britis) y con Menorca, y España empezó a perder la hegemonía marítima. Un siglo después, Trafalgar. ¡Y dos siglos después, va Rafa Nadal y nos venga!

¡Rafa Nadal for Presidente, coño!

Dicho esto. Federico, debes tener en cuenta que la mayoría de la gente pasa de todo lo que tenga ver con la política. Van a lo suyo, completamente inconscientes de que por no cumplir con sus deberes cívicos están a punto de perder su "way of life". La única forma de cambiar todo esto es una gran revuelta popular completamente inesperada y dispersa, como la de 1808. El problema es que "el pueblo" piensa que pegando el cuerpo a tierra, como el PP, van a conservar la tele de plasma o LED y el agua corriente, y que si dicen algo que se salga de la "corrección política" establecida por los soviets ibéricos se van a quedar sin trabajo, sin casa, sin furbo, sin Belén Esteban y sin ese canal de televisión que promueve la excelencia estética y los principios morales: la Sexta.

España va a ser apadrinada por los ingleses o por los gabachos.
4 de Julio de 2010 a las 20:0646montevie
El TC puede decir mucho y mal, que es lo que habitualmente hace, sobre las leyes que se promulgan desde los diversos ámbitos legislativos del Estao, pero no puede impedir la acción del Ejecutivo ni del propio Legislativo.

Me da la impresión de que la gente no es consciente de que el famoso Estatuto de Cataluña tiene importancia y vigencia en la medida en que fue una Ley Orgánica aprobada por las Cortes Españolas. Si leguina, Guerra, bono y algunos otros protopatriotas de boquilla hubieran dicho no, el Estatuto de Cataluña no existiría.

Supongo que la mayoría recuerda que, sin despeinarse, el bobierno de zETApé borró de un plumazo, entre muchas otras fechorías, la ley de Calidad de la Educación.

Pues bien, de la misma democrática manera puede llegar otro gobierno y, primero, derogar la norma que da rango legal al citado Estatuto, y, posteriormente, mediante referéndum, proponer las reformas constitucionales que acaben con los reinos de taifas.

Que, después de la consulta, el rebaño patrio sigue diciendo beeeee, pues nada, nos haremos portugueses, por ejemplo.

Sólo el partido de base democrática y liberal que, sin trampa ni cartón, proponga claramente la derogación de la Ley Orgánica del Estatuto de Cataluña, tendrá mi voto.
4 de Julio de 2010 a las 20:1047pedromar

oliagua:

"Y, ¿Qué ocurriría si se demostrara que se dieron apoyos internos para que los fundamentalistas, manejados y dirigidos, al ejecutar el 11M provocaran ese cambio del que tan beneficiados han salido entre otros los nacionalismos?.

¿No estaríamos cada vez más cerca de alcanzar un punto de no retorno, que represente una vuelta atrás, una redefinición del régimen, que implicara una limitación y recortes de los poderes de las autonomías?

Y no dudo que en tal caso, con los datos hecho públicos de las complicidades con los moros ejecutores en la masacre y en la responsabilidad de la crisis actual, la inmensa mayoría de la sociedad apoyaría un cambio radical.


¿"Fundamentalistas, manejados y dirigidos"?¿"Moros ejecutores"? A estas alturas y todavía los hay por ahí diciendo que fue cosa de moros y de islamistas.

Madre del Verbo Divino, Virgen del Panizo y Cristo de la boca abierta. No me lo puedo creer.
4 de Julio de 2010 a las 20:2248jorgegvr
Muchos corazones hay en este país a los que les duele esta aniquilación, paso a paso, de la Nación Española. La ravancha.

Pues yo quiero aportar un grano de esperanza a todos nosotros. El paso del tiempo es inexorable, y el mismo traerán las consecuencias de las diferentes políticas que han llevado a cabo. Cultura de la subvención, ni educación ni cultura, y mejor no hablemos de la pérdida de valores como la cultura del esfuerzo. Preparados para ser una potencia productiva mundial, ¡Ja!.
Podemos seguir hablando de miles de desahucios anuales, subida del número de parados, y la falta de dinero por parte de los estamentos públicos.

Y os recuerdo que todo esto se puede "certificar" por las noticias, que si nos esforzamos un poco, podemos leer.

El pueblo español necesita pasarlo mal, necesita la miseria y pobreza que viene, necesita ver familias enteras en la calle desahuciadas, para pensar que la próxima puede ser la suya. Necesita sentir esos retortijones de estómago del hambre.
Es duro, pero es la realidad que nos espera. Y no hay nada mejor que una buena inyección de realidad para que el pueblo despierte, tras sentir un poco del futuro que nos hemos ido "labrando".

Tened paciencia, que todavía queda mucho por ver y sentir, antes de que la plebe despierte
El único aspecto horrible de dicho despertar es que será terrible. ¡Ay, si al menos la casta gobernante despertara y viera lo que les espera, si cambiaran y se pusieran a trabajar!.

Lo malo es que es imposible que los destructores sean capaces de reconstruir o arreglar lo que han hecho.
4 de Julio de 2010 a las 20:2649paserifo
Entiendo a todos los que dicen que debemos echar Cataluña de España. Todos estamos hartos de tanta mentira y tanta gilipollez.
Pero no podemos ceder:
Porque Cataluña es parte de España.
Porque hay muchos catalanes que no merecen que les dejemos de lado y que tienen derecho a seguir viviendo en su tierra (el mismo derecho que a mudarse a cualquier otro sitio) y a seguir llamándose compatriotas de un señor de Cádiz o una señora de Palencia.
Porque si nosotros perdemos, ellos ganan, y "ellos" son unos pesados, unos mentirosos, unos planificadores, unos manirrotos y unos traidores.
Porque es la misma situación que la del País Vasco y Navarra, pero sin terrorismo sangriento. Los independentistas catalanes hoy practican otra forma de terrorismo, incruenta, sutil, psicológica, racista, y antiliberal, pero tan injusta y violenta como la de los separatistas vascos.
Porque aunque nos "ahorremos" sus locuras, sus insultos, sus corrupciones, vamos a perder más: tierra, gentes, tradiciones, historia, cultura, dos idiomas, acentos, humor, música, comida, cine, pintura, industria, comercio... y vida.


Si perdemos Cataluña, perdemos el brazo derecho y nos quedamos tuertos y cojos.

No debemos echar a Cataluña de España, ni a los catalanes. Debemos echar a los catalanistas. El problema es que eso (el destierro) está en contra de la declaración universal de los derechos humanos, que suscribe nuestra Constitución. Y, además, al Rey le apetecería retirarse a un paraíso fiscal catalán, a hacer vela y a cazar osos.
4 de Julio de 2010 a las 20:2850Sentinel
Don Federico, por favor, permítame recomendar un blog que he descubierto hoy y que viene bastante al caso, me ha parecido magnífico y deseo que todos lo lean:
http://elprincipatdecatalunya.blogspot.com/

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 »

RSS © Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
    Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899