El blog de Federico
> > > La cogida más espeluznante jamás filmada y su limitado interés

La cogida más espeluznante jamás filmada y su limitado interés

- 20:54:36 -

Compartir: Menéame Tuenti

Era una tarde abonada a la sorpresa gentil y la hosca previsibilidad. Era un día de calor sin demasiada temperatura. Era una de tantas veces en las que el aficionado acude al reclamo chico de la fiesta sabiendo que ese anzuelo de la ilusión será el pez más grande de la jornada. Era, en fin, la típica tarde en la que puede pasar algo o casi nada. En los toros, todo o casi todo. Íbamos a ver si se nos aparecía Morante y resucitaba El Cid. No más.

Al sobrevivir a los escalones y aterrizar en el pasillo de la grada, un empleado y buen amigo de las tardes del Bernabéu –así son Las Ventas- nos dijo que el 7 preparaba un desplante a Manuel Jesús "El Cid", cuya entrada en sustitución de Manzanares después de dos tardes desastrosas se consideraba un alarde ofensivo de corrupción taurinista. Yo estoy en contra de irse de la plaza, volverse de espaldas o cualquier falta de respeto a un torero, y mucho menos a El Cid, primerísima figura hace sólo dos años. Pero es verdad que la sustitución de El Cid era una de tantas arbitrariedades que han degradado Las Ventas hasta un nivel vergonzoso Pero creaba el clásico hormigueo de las tardes de toros en las que no hay toros. Como esos partidos de fútbol en los que se va a ver la derrota y la caída del entrenador.

En el primero de la tarde, un jabonero de Juan Pedro Domecq, ni serio, ni bravo, ni nada de nada, Julio Aparicio, que venía de triunfar en Nimes, estuvo con el capote como preveíamos: vistoso y sin profundidad. Pero casi al empezar la faena de muleta pareció resbalar o tropezar y cayó delante del toro, a un par de metros de distancia. Lo prescrito en estos casos es que el torero ruede sobre sí mismo, se ponga boca abajo y se proteja la cabeza con los brazos hasta que le quiten al toro de encima. Pero esta vez, en un gesto tan extraño y absurdo como la caída previa, el torero no sólo se mantuvo boca arriba sino que levantó la cabeza para ver dónde estaba el toro. Naturalmente, el toro estaba allí, esperando la oportunidad de cogerlo. Y como tenía la cabeza levantada, lo cogió por debajo de la mandíbula, casi debajo de la oreja derecha, y le sacó el cuerno por la boca. La imagen de la cogida es la más espeluznante jamás fotografiada y filmada o, al menos, con tanto detalle, pero la cornada fue tan rápida que apenas se vio en la plaza. Sólo cuando el torero se echó la mano al cuello y, al desmayarse, ya camino de la enfermería, un peón le metió una toalla en el terrorífico boquete, la gente entendió su gravedad. Al paso del herido, un espectador, justo debajo de nosotros, se desmayó. Aparicio, con el maxilar superior y los dientes destrozados, fue operado en la enfermería de Las Ventas y evacuado en helicóptero al hospital. Y a las pocas horas, resucitó, milagro reservado a los toreros.

Para entonces, la imagen del cuerno saliendo por la boca del diestro había copado ya la red. Pero en Las Ventas nadie lo sabía. En realidad, no había tiempo para atender otra cosa que no fuera la emoción inmediata, porque después de que El Cid despachase al "juampedro" primero, el segundo, negro, asardinado y aveletado lo cogió a él de mala manera, justo debajo de la ingle, y lo volvió a cornear en la misma pierna por detrás, ya en el suelo. Conmocionado, el torero se levantó. Llevaba el puntazo marcado en la tela blanca que afloraba en el terno rasgado, no manchada de sangre, y otro desgarrón detrás, con el alamar haciéndole el quite al raso. Parecía un puntazo corrido pero no podía ser, porque se dolía por delante. Pero el Cid estaba tan aturdido como reivindicativo. Había estado fatal en las dos tardes anteriores y estaba dispuesto a ir al hule, detrás de Aparicio, para reivindicarse. Lo consiguió en ese toro y luego tuvo la suerte –la que le faltó al esperado Morante-, de encontrarse con el sexto, que era noveno, un "juampedro" excelente por el pitón derecho que le permitió resucitar del todo, con una oreja en la mano. Sólo El Cid tiene esa tradición de revivir victorioso cuando se le da por muerto. Mil años después, en España, hay cosas que no cambian. La piel de toro sigue ahí. Y el jugar con la muerte.

Tampoco cambia el rechazo, mezcla de pudor y reserva intelectual, de los aficionados ante una imagen tan espectacular como la de Aparicio. Casi nadie ha querido entrar en detalles, como si carecieran de interés. Casi nadie se dio cuenta en la plaza de lo que ha visto luego, pero no tiene duda de que lo importante estuvo donde siempre está: en la arena, en la suerte y la muerte, en ese arte de saber morir y sobrevivir matando que es el de los toros. Los aficionados a esta fiesta terrible, literaria y geométrica, bárbara y civilizada, delicada y atroz, física y lírica, ética y estética, brutal y humana, saben que la muerte está siempre presente y que es lo que da sentido a un vivir que brota o se escapa a borbotones, que se deja llevar en el resol de la tarde o se desliza a cencerros tapados al caer la noche. Gran misterio éste de los toros, que una imagen como sacada del "Guernica" nunca despejará.

Comentarios (795)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »

1 andresin, día

Tremenda foto!!! ¿No parece, ironías del destino, una figuración de ZP empitonado por la crisis?

2 curropeo, día

Pues a mi la afotillo me parece una alegoría de la España de los 11-M devotos zETApórcidos empitonada por sus pastores.

BEEE, BEEE, BEEE, BEEE, BEEE, BEEE, BEEE, BEEE, BEEE, BEEE, BEEE, BEEE, balaban los borregos acoj.onados mientras sus pastores se los jugaban a los chinos con el matarife.

Insciallah que las consecuencias y el pronóstico del pitonazo fuesen tan leves como en el caso de Julito Aparicio.

Sl2

3 numantia, día

Hola Don Federico.
El toreo es un arte. Un arte trágico, espiritual, un ritual ancestral de vida, muerte, sangre y valor. Profundamente humano, profundamente animal.
De Julio Aparicio, me quedo con el recuerdo de una faena que hizo en las Ventas hace unos 10 ó 15 años (no me acuerdo del año, yo tendría 15 años o así) Tras matar al toro de un estoconazo, Aparicio acabó llorando sobre la arena de gloria. Dos orejas, dos vueltas al ruedo y una faena de leyenda. Fue su mejor momento. La misma arena que recogió las lágrimas de la gloria, casi ejerce de mortaja. El toreo es la fiesta nacional porque es el reflejo más fiel de España. En el mismo lugar, a la misma hora, lo más sublime y lo más infame. Arte y muerte. Estética para domeñar la fiera, danza ritual de muerte y valor para fintarla.
Enhorabuena por el post.

4 gerenton, día

Tremenda cogida, y por foto muy impactante.

No soy aficionado a los toros, pero recuerdo una cogida, creo que a principios de siglo, que el pitón entró por el ojo del torero. ¿Quién era?

http://www.blogfromspain.com

5 ERD, día

No soy taurino, ni mucho menos. Esperemos que este torero se reponga cuanto antes. Y yo, personalmente, espero que lo sucedido valga para que algunos reflexionen sobre la crueldad de esta "fiesta" y las consecuencias que, a veces, nos ponen el pelo de punta.

Saludos.

El Republicano Digital.

6 Cualquie, día

Hola, Federico. Qué relato, me has puesto la carne de pollo hormonado al estilo boliviano.
Yo no he querido ver el vídeo, para estas cosas no soy morboso, me dan mucha grima y me tiemblan las piernas (no siento las piernas, como decía el que imitaba a Rambo). Para otras sí soy más curioso, si en la portada de LD se anunciara un vídeo diciendo "Bibiana da un discurso desnuda", ahí estaba yo el prmimero.
La muerte está en todo sitios, pero en unos más que en otros; y las plazas de toros son de esos sitios donde más está; aunque ahora todo es más seguro que antes, en cuanto a la atención médica, por lo menos. Mira la fórmula uno, ahí también está bastante presente la de la guadaña, y ahí sí que, como te la des bien... no hay médicos que valgan. Pero no tiene el romanticismo de los toros, que, aunque yo no soy aficionado, comprendo su magia; a los corredores de coches nunca les dedicó Turina un poema sinfónico como ése de La oración del torero (claro, que lo mismo entonces no había fórmula uno ni nada).
Un abrazo fuerte.

7 matmat, día

Si Julio Aparicio levantó la cabeza a echar un vistazo desde luego cometió la imprudencia absurda que pudo costarle la vida.
Vi la foto y me impresionó mucho. Me parece una falta de respeto que algunos periodicos la hayan puesto en la
portada.

8 aPedal, día

Felicidades, don Federico.
¡Excelente crónica taurina le ha salido, sí señor !

Pero ya ve que algunos viven tan obsesionados con el 11-M que lo ven en todo; hasta alegorías absurdas en el Arte de la Tauromaquia. Por favor ¿pero qué tendrá que ver el culo con las témporas?

Por cierto don Federico, ¿qué le pareció el torero catalán que hizo el paseillo con la barretina por montera y la senyera en lugar del capote?



Un abrazo desde Zaragoza

9 Doich, día

Gerenton
El torero al que aludes es Manuel Granero, cogido por Pocapena, del Duque de Veragua, en Madrid el 7 de mayo de 1922; toreaba junto a Juan Luis de la Rosa y Marcial Lalanda.

10 Cualquie, día

La cojida de Granero estaba representada en el museo de cera; pero hace cuatro décadas que no voy y no sé si seguirá.

11 olasarep, día


“La cuestión es saber quién o quiénes han decidido aplicarle el reglamento a Camps para condenarle por la comisión de un delito del que podrían ser fácilmente acusados todos los políticos. Quizá Camps lo sepa y por eso se ríe.”

Campmany

http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-camp...

Parece que hay algo gordo detrás de esta historieta de los trajes regalados.

Inopinadamente ayer sale Camps sacando pecho y diciendo que el PP valenciano se hizo cargo de todo el partido después del 11-M. Los medios controlados por el PP valenciano se han caracterizado por el encubrimiento del 11-M, como tantos otros.

Uno de los hombres fuertes del gobierno de Camps es Cotino. Éste fue director general de la policía los cuatro primeros años del gobierno Aznar. Él nombró a varios policías de los que luego fueron golpistas del 11-M. Especialmente relevante es Santiago Cuadro Jaén, que se lo llevó de Valencia a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana. El que fue responsable de todo el operativo de “desactivación” de la mochila de Vallecas. Subordinado suyo era Sánchez Manzano.

Según contaba Ekaicer, en la mañana del 11-M Cotino se entrevistó con Gabriel Fuentes, elemento clave de los golpistas, especialista en dosieres, número tres oficioso de la policía como jefe de gabinete de Díaz de Mera, coordinador oculto. Cotino no lo ha desmentido. Cotino es del Opus, como parece que lo son Gabriel Fuentes y Cuadro Jaén. Cotino es un personaje fácilmente “dosierable”, tanto por sus negocios familiares como por asuntos más particulares, veraneante en Mogan como Rajoy.

El Pis del régimen lleva mucho tiempo apuntando, pero no dando, a Cotino, con el tema de la Gurtel y la organización de la visita del Papa.

Hoy El Mundo saca en portada una información contra Cotino.

12 olasarep, día


La historia del infiltrado profesional en las redes de terrorismo islámico en Venezuela. Con etarras, y foto del etarra Cubillas, protegido por el gorila Chavez, algo de FARC, el conocido terrorista internacional "Carlos" en la cárcel francesa. Y hasta un "Chino". En El Mundo del domingo, anunciando libro:

http://3.bp.blogspot.com/_2a-M0dqbrdA/S_ihfhT-GTI/...

http://3.bp.blogspot.com/_2a-M0dqbrdA/S_ihfSVL4jI/...

http://2.bp.blogspot.com/_2a-M0dqbrdA/S_ihfCALd2I/...

http://1.bp.blogspot.com/_2a-M0dqbrdA/S_ihf96_fgI/...

13 santelmo, día

Magistral su artículo. De ese grandísimo escritor que Vd. es cuando le da la gana, es decir, casi siempre. Pienso conservarlo. Palabra de honor.

14 quasimod, día

Magnífica crónica, sí señor.
Y magistralmente descrita lo que es la esencia de la corrida de toros.

En el inciso final, nos d la calves para uein quiera entenderlo.
Los aficionados a esta fiesta terrible, literaria y geométrica, bárbara y civilizada, delicada y atroz, física y lírica, ética y estética, brutal y humana, saben que la muerte está siempre presente y que es lo que da sentido a un vivir que brota o se escapa a borbotones, que se deja llevar en el resol de la tarde o se desliza a cencerros tapados al caer la noche. Gran misterio éste de los toros, que una imagen como sacada del "Guernica" nunca despejará."

Es eso, es la lucha, el eterno enfrentamiento del hombre frente a la muerte. Ese hombre que es mujer en el ruedo (figura estilizada, femenina, con vestido de torear, de colores llamativos y luminosos, que se enfrenta al toro, armado de su cornamenta, esa que siega piernas, o caras, de un golpe seco, hábilmente girando el cuello, como su fuera la muñeca de la Paraca empuñando su guadaña). Esa lucha a vida o muerte hecha arte en los compases de la faena de capote, en un byuen par de banderillas bien ejecutado, en esas faenas de mulea, donde el débil hombre vestido de mujer se enfrenta la fuerza brava de la muerte vestida de toro, y consigue burlarle casi siempre el guadañazo final; aunque a veces en el empezo sufra los embates de gopes de guadaña que, de refilón, nos muestran la esencia de esa lucha.
Y, contra lo previsible, renace el torero para eguir enfrentándose a su destino otra tarde en otro ruedo, ante otros espectadore, tal vez adormilados.

Gracias, Federico, por el ártículo. Y a ver si los antitaurinos quieren ir aprendiendo a desvelar el misterio, pues no saben lo que se pierden.

15 topograf, día

I/II

Hay que almorzar pronto, dar una cabezada, darse una ducha que despeje, vestirse con el terno adecuado, tomar café en el bar de siempre, hacer los últimos comentarios sobre el viento y la ganadería; y llegar a tiempo, a la cola, a comprar la almohadilla de la cruz roja y a tu grada. En silencio, sereno, entre los olores a boñiga, a puro habano, a la arena húmeda del albero, y al perfume de la señorita del vestido estampado y claveles en el pelo. Así, sólo así, te puedes predisponer a vivir y sentir; a ser parte del arte; alma en vilo del hilo que teje la muerte a un desafío que el miedo convierte en obra maestra de agridulce plasticidad y, el valor para el momento, templa las manos, y los segundos que ciñen los puñales a la femoral los hacen eternos. Entre el escalofrío y la potestad del hombre ante él: riesgo, reto, duelo; suerte, triunfo, savia. Danza, baile, bulerías de pies quietos que nunca van a ella, dama de negro, siempre la cita.

...//

16 topograf, día

//...

II/II

Como la pintura, como el teatro, como la belleza, el arte de lidiar un toro sólo se evalúa y se estima justamente, de tú a tú, sobre el terreno, cara a cara. La fotografía de un Velázquez, la película de una obra de teatro o la retrasmisión de una corrida inmortaliza, si. Pero deshumaniza. Pierde el alma, aunque gane el cerebro, el raciocinio; pierde la simbiosis viva, aunque gane el análisis frio. Sólo allí, casi pisando la arena, sabes que no es un gladiador, ni un suicida, ni un matarife, sino alguien que ha elegido que su pintura sea efímera, su poesía la escriba otro, su arte fugaz del lance, del instante y su cuadro, quede plasmado en la retina de quién lo contempló mientras él lo creó. Sólo allí, casi pisando la arena, sabes que si llega el trance, el fallo, el descuido, la colá, el drama, no forma parte de lo que quieres y debe ser. Descorazona, duele, sobrecoge el corazón y maldices que se haya roto el equilibrio; que haya podido la fuerza a la razón. Al día siguiente cuando lees la prensa, nada se parece a lo que viviste y sentiste allí, casi pisando la arena. España cañí.

Con mi más sincera admiración, D Federico. Gracias por su brillante crónica.

Sldos.

17 ANANEWYO, día

Para cornada espelusnante la que les ha metido ZP. a los pensionistas, los únicos que no deberían ser "toreados" de forma tan vergonzante y sin ningúna clase de escrúpulo por quién debería velar por su bienestar, después de haber trabajado durante muchos años para poderse jubilar dignamente.

18 nucia, día

ANANEWYO
Si, efectivamente es una gran cornada la que le han metido no solo a los pensionistas, sino tambien a los funcionarios, etc. Pero veras como el revuelo no va a ser muy grande. Yo te digo una cosa, y es que si los jubilados y los funcionarios no echan de una vez a las cloacas a estos gobernantes dirigidos por ZP , lo que se merecen es que llegue el dia que se queden sin pensiones y sin trabajo y que el pais se vaya a hacer gargaras, porque si vuelven a ganar es que este pais no se merece otra cosa. Sldos.

19 Vicki, día

Precioso,el último párrafo:

"Los aficionados a esta fiesta terrible, literaria y geométrica, bárbara y civilizada, delicada y atroz, física y lírica, ética y estética, brutal y humana, saben que la muerte está siempre presente y que es lo que da sentido a un vivir que brota o se escapa a borbotones, que se deja llevar en el resol de la tarde o se desliza a cencerros tapados al caer la noche".

Como dice Amando de Miguel:
Los buenos escritores se notan porque saben poner el adjetivo preciso en casa caso. Realmente, la perfección de ese menester corresponde a los poetas. El poeta luminoso es el que junta por primera vez un adjetivo a un nombre. Luego, todos los demás repiten la feliz coyunda, pero la cosa ya tiene menos gracia. Los “claros clarines” o las “oscuras golondrinas” ya no se pueden repetir mucho. Pues bien, se nota que don Federico es un poeta, aun cuando hable en prosa (sabiéndolo). Sus adjetivos son definitivos.
http://www.libertaddigital.com/opinion/amando-de-m...

Estos textos taurinos son también muy bonitos:

http://www.segundarepublica.com/index.php?opcion=2...

http://www.segundarepublica.com/index.php?id=45&am...

http://www.segundarepublica.com/index.php?opcion=2...

20 Vicki, día

Hoy,Don Federico en EL MUNDO:


COMENTARIOS LIBERALES F. JIMÉNEZ LOSANTOS

¡A la Huelga Particular!
ESE Fernández de Comisiones Obreras al que llaman Toxo, Tocho, Tochito o Bubu -por estar siempre junto al 'Oso Yogui Méndez', de UGT- ha anunciado la posibilidad, sujeta a meditación, matización, recalificación y reconsideración, de la Huelga General. ¡Ah, la Huelga General! ¡Cómo suena y consuena! En los libros de Historia viene la primera protagonizada por socialistas, comunistas y anarquistas en 1917, pero en Agosto, antes de la revolución bolchevique.


Como ésta, era un intento de golpe de Estado apoyado en una movilización obrera, campesina y de los gremios y artesanos, ahora sector servicios. Pero junto a aquel improvisado golpe obrerista se producía el militar de las Juntas de Defensa y el político de la Asamblea de Parlamentarios. Penoso tríptico: el golpismo impotente u obrerista, el golpismo corporativo o militar y el golpismo trashumante o parlamentario. Tanto golpe acabó en ninguno, pero allanó el de 1923, que fue de todos: los burgueses catalanes y los parlamentarios del 17, los militares del Rey y Primo, y los intelectuales progres, como Ortega. Luego, el PSOE tuvo el rostro de condenar a Alfonso XIII por traer esa dictadura en la que Largo, UGT, ocupó el área de Trabajo contra la CNT.


Hace casi un cuarto de siglo, UGT y CCOO (Redondo y Camacho) promovieron una HG, jaleada por cierta derecha para desgastar a González. Yo escribí contra la huelga y me llamaron a TVE, donde llevaba seis años proscrito. Aclaré que ni apoyaba a los huelguistas ni al Gobierno; y me proscribieron ocho más. Con los ocho de Aznar y tres de Zapatero (Luis Fernández quiso romper el cerco), llevo 25 sin programa, mío o ajeno, en RTVE. O sea, siempre.



21 Vicki, día

Pero si ahora no apoyo esta HG es porque lo peor de la mala política económica de ZP ha sido su alianza con los sindicatos. Y porque toda Huelga General atropella las libertades, perjudica a la economía, erosiona las instituciones, no crea un solo puesto de trabajo y disuade de crearlo. Permite desahogarse a los afectados o indignados por la crisis, cierto, pero es un acto matonesco de los liberados sindicales en nombre de esos cinco millones que, gracias a ellos y ZP, están en el paro.


Ante el fracaso del socialismo, piden más socialismo, que es mentar la soga en casa del ahorcado. Como trabajador, llamo a la huelga particular de celo contra Gobierno, Patronal y Sindicatos. En cuanto a la Huelga General, como dijo Sancho Panza, «abrenuncio».

FJL

22 tiodelat, día

Buenas tardes, yo tampoco me he atrevido a ver el vídeo; la crudeza de la fotografía es lo bastante elocuente como para invitarme a no hacerlo. Aunque es bastante probable que el vídeo no sea tan dramático ya que, como bien cuenta D. Federico, la cornada fue muy rápida.

Pero bueno, esas son las reglas no escritas de la fiesta de los toros, de la cual no soy aficionado pero sí firme defensor. A veces ocurre este tipo de accidentes y por eso la tauromaquia despierta tantas pasiones encontradas. En cualquier caso le felicito sinceramente por tan extraordinaria crónica.

23 ANANEWYO, día

18 nucia.

Hasta cierto punto estoy de acuerdo en que se deben hacer recortes, pero deberían ser de más calado y que afectaran a Ministerios innecesarios, cargos de confianza y autonómias, en lo que estoy totalmente en contra es en el recorte o congelación de las pensiones de nuestros mayores, algunas son verdaderamente "miserables", muchos de ellos viven casí en el umbral de la pobreza, lo que considero intolerable.

Los funcionarios se manifestarán en función de los intereses de los sindicatos, y cuando lo crean oportuno para presionar al gobierno, pero sin tensar demasiado la cuerda, no sea que se queden sin subvenciones, ¡¡dan asco!!

Los jubilados son personas mayores, no estan organizados en ningún colectivo importante, algunos son dependientes y otros estan enfermos o no tienen disponibilidad de moverse por carecer de medios, por ello es dificil que consigan manifestarse, son los grandes olvidados de los políticos y los más utilizados en época de campaña electoral, a los que todos se les promete y después se les deja tirados en la cuneta, cuando en el ocaso de su vida deberían recoger los frutos de sus muchos años de trabajo.

saludos cordiales.

24 Esopo, día

Comentario eliminado por los moderadores.

25 Esopo, día

El caracol

Esta mañana en su programa de "la mañana de Federico", el susodicho, ha tenido la idea de comparar, a quien suelo denominar Mr W (porque este signo es el opuesto a M, y Mr,, porque parece un personaje en busca de autor, como la novela de...).

Pues Federico lo ha calificado de caracol,. Por sus muchas aclaraciones, presumo, que le venía a la mente, el chiste de marras, es decir "cornudo, baboso y se arrastra". Lo que me ha gustado, es que ha puntualizado, que los presuntos cuernos, obra, de algún sociata de pro o de recontra, no son tales sino sus ojos, y ciertamente en el caso humano al que se refiere, son el espejo del alma, si realmente Mr. W, la tuviera y la conociera y diferenciara el espíritu de esa masa de pelillos, que deben ser... como el caracol la cascara, es decir para esconderse o para taparse la cara y que nadie se la vea.

He pensado en más de una ocasión en formar un partido político sí, pero más que eso, en una brigada de saneamiento y limpieza.

Porque España está llena de trabajo y hay gentes con ganas de trabajar, no obstante como escribió Saulo de Tarso "el que no quiera trabajar que tampoco coma", me parece una buenísima máxima.

El Socialismo es a mi juicio un grupo de insensatos que se dedican a quitar lo ajeno sin saber que hacer con lo que quitan y roban. Siempre está lleno de ladrones, ladronas cobardes, sátiros, y gentes de mal vivir, para quienes están bajo su guadaña o bajo sus bombas tipo...

Pues sí, pues sí una brigada de saneamiento y limpieza, que arruine a quienes nos arruinan, y unas buenas auditorías para conoce ¿dónde está lo que han cogido y a quién se lo han dado y por qué? tal vez, al tomar las medidas que no ejecutan y transformar las cárceles y demás, en lo que debiera ser, las cosas volverán a ser lo que fueron, no como con Josemari, no, si no mejor.
JJ

26 Pasionar, día

11 Olasarep
Es interesante lo que dices y es inexplicable que un caggapilas non sanctus como el cotufo Cotino haya sido capón de la Poli. Imaginen esa jefatura llena de quintacolumnistas del PSOE, soplones con hilo directo con Vera y Rubalcaba, comisarios politicos intrigando a favor de los “mios”. ¿Cómo pudo el modoso Acebes confiar en esta caterva? Es para echarse a temblar por el retrovisor.

En cuanto al diario el Mundo, ya nada me extraña.
Pedirle coherencia y honradez deontológica al recauchutado PJ es insensatez sin paliativos. Ayer vi con indignación el programucho de Veo7 dedicado a rememorar los ultimos 30 años. El programa de marras lo presenta un tipo curioso e indiferente como el agua embotellada. El tipo es la caricatura estólida de Alvarez Casco. Un rostro achatado y servil que nunca replica, no sea que nos descubran. Todos los que ayer intervinieron para largar sobre el 11-M estaban sospechosamente de acuerdo con la version oficial. El espiritista empozado, la magnifica Esther, alias Probobona, el marido de Julita Navarro, y naturalmente el moderantisimo moderador, careta de Cascos.

27 Esopo, día

Como principio solicito disculpas de vuesas mercedes por repetir mi mensaje anterior, que por aquello del espacio tasado nunca puedo terminar.

Entiendo que debe ser así con el fin de pluralizar el comentario y de que las opiniones fluyan. Como los chorizos y mangutas lo hacen en esta nuestra España de nuestros desvelos.

Me voy a mis quehaceres, que son estudiar leyes, para obtener el boleto ese que te dan cuando finalizas los estudios de la carrera de Derecho, en la que en verdad, se pasa la mayor parte del tiempo sentado/a/e.

Es la única que me falta para completar la trilogía. ¿cuál es esa trilogía? pues la sencilla la habitual, la que está más cerca y próxima al ser humano, o al menos debiera estarlo.


Mientras tanto seguiremos estudiando leyes, con el ánimo de entender este batiburrillo de expresiones sin sentido, sin orden ni razón de forma que si eres "del pueblo te masacran" y si de los criminales, quizás te hagan ministrable, sólo es necesario ver mirar y leer.


Opino que hay que vituperar menos y hacer más, pero el españolito, generalmente es dado a lo primero, porque enciende la sangre, provoca el paralís y además justifica lo injustificable.


Bueno, voy a seguir con mis leyes, que os sea sencillo y fácil

¡Con Dios!

JJ

28 fernand5, día

La contertulia Dña. Elena Valenciano, a mi entender, sobra en esRadio. Quedaría muy bien en la Nueva Cope.

29 matmat, día

fernand5
La señora Valeciano es "la cuota progre" de esRadio. Por qué hay que tragársela (el que se la trague) es un misterio sin resolver, pero es una pena que también en esRadio tengamos la "conveniente" dosis de rigor de demagogia progreta. ...

30 esebarra, día

Buenas tardes

La vida es así de trágica y de real. Vivimos para morir y según la fe, morimos para nacer a la VIDA DEFINITIVA, luego para el que tiene fe hay muchas formas de NACER A LA VIDA., hombre lo más natural y deseable ,sería hacerlo lleno de años y de actividad y verse colmado por la FELICIDAD DE LA VIDA ETERNA

Y RESPECTO A LA VIDA PELIGROSA Y ARRIESGADA, creo que hay muchas profesiones DONDE SE ARRIESGA LA VIDA, y frecuentemente los incidentes o accidentes mortales son MÁS FRECUENTES Y MÁS NUMEROSOS QUE EN LOS TOROS...
y nadie parece "sobreexcitarse" y proclamarlas infames, insanas, crueles y todos los adjetivos calificativos despreciativos e hirientes con los que los ANTI- TAURINOS Y ANTI-ESPAÑOLES ( que eso son fundamentalmente los ANTIS susocichos)....
¿ Cuántos montañeros van muertos este mismo año ??? cuántos futbolistas se han quedado en el campo estos años ? cuantos ciclistas han dado con la vida en el asfalto ??? cuántos... cuántos... en las más raras actividades deportivas se han dejado la vida???

Esas muertes no nos duelen o no son trágicas ??? irracionales??? inútiles???

La libertad humana suele tener estos riesgos de que cada uno se arriesga en lo que le "GUSTA"

Lo que pasa es que no siempre se TELEVISA LA "COGIDA"... que tampoco es sinónimo de MUERTE

31 esebarra, día

para fernand5

Estoy de acuerdo con tu opinioón... pero no está mal que veamos las "amistades" que nos trae Luis Herrero.. a mí no me desagrada el que la traiga...., lo que me desagrada es que no sea capaz de CONTRADECIRLA, es demasiado respetuoso con las opiniones de su amiga.... que según su propia confesión ??? Desde los 15 años en el Liceo Francés y en ¡¡¡ 1975 !!!!y con su novio que era de PSOE ??? ya era SOCIALISTA Y DEFENSORA DE ESAS IDEAS ????? ja, ja, y jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

ELLA MISMA SE PONE LOS COMENTARIOS...
SANCHO AMIGO, ELLA SOLO SE ALABA...... ja,ja, ja

32 Schwarzw, día

Es que d. Luis Herrero es una persona muy tolerante. Parece que tolera mejor a sociatas que no interesan a nadie y que , como es frecuente entre los izquierdistas, en cuanto te descuidas, se ponen a insultarte.
Por mi parte, solicito no tener que escuchar a sociatas en la que considero que es mi emisora. Cuando yo me quiera enterer de lo que piensan o hacen, ya los buscaré en sus pocilgas. En caso contrario, habrá que pasar del graciosillo.

Una gran ovación para el natural de d. Federico, verdadero y profundo. Gracias, maestro.

Viva siempre la Libertad.

ç

33 Pasionar, día

Yo también estoy contra las tertulias con cupo. Para no hablar de Herrero, por ejemplo Veo7, que es PJ en estado impuro: una televisión auspiciada, en teoria, como alternativa, resulta que en algunos programas el contertulio coartada es el derechista profeso, que suele ser el más tonto del Pepé, un tal Pujalte o Pujante, por nombre Vicentito. Es asombroso que en el cacharrito de PJ, cuando se comenta el 11-M, todos los comentadores coincidan en la versión oficial. Eso ocurrió ayer noche, en un programa de nostalgias noderas conducido pasivamente por el supuesto hijo bastardo de Alvarez Cascos.

34 ANANEWYO, día

Soy de las oyentes de esRADIO que hace tiempo que deje de sintonizar el prógrama "en casa de Herrero", por diversos motivos, entre ellos la tal Valenciano.

Me gustaría ver en la próxima oleada de datos sobre oyentes cuantos ha pérdido el subsodicho prógrama, y cuantos suben Federico y Cesar.

Si Luis Herrero no cambia el ritmo de su tertulia y pone a otros contertulios con más garra y más cercanos a las ideas de los oyentes, puede que esRADIO tenga que replantearse la continuación de este espacio.

35 topograf, día

I/II

MINGOTEAZORIN:

U N H I D A L G O
[…] Y no hay en toda la casa ni tapices, ni sillas, ni bancos, ni armas, ni cornucopias, ni cuadros, ni mesas, ni cortinajes. Y no hay tampoco --y esto es lo grave—ni puchero, ni cazuela, ni sartenes, ni platos, ni vasos, ni jarros, ni cuchillos, ni tenedores. Pero este hidalgo vive feliz; en realidad, la vida no es más que la representación que tenemos de ella.[…]

[…] Y ya, a punto de ceñirse el talabarte, la tiene un momento en sus manos, mirándola con amor, contemplándola como se contempla a un ser amado. Esta espada es toda España; esta espada es toda el alma de la raza; esta espada nos enseña la entereza, el valor, la dignidad, el desdén por lo pequeño, la audacia, el sufrimiento silencioso, altanero. […]
[…]”Lázaro –le dice a su criado—cuida bien de la casa; yo me voy a oír misa”. Y sale por la calle adelante; sus pasos son lentos; su cabeza está erguida, altivamente, pero sin insolencia […] ¿No veis el eterno y doloroso contraste, tan duradero como el mundo, entre la realidad y el espíritu, entre los trabajos prosaicos, sin los cuales no hay vida, y el ideal sin el cual tampoco es posible la vida? […]

[…]—Lázaro, ¿cómo no has venido a comer?—le dice, sonriendo, a su criado—Yo te he estado esperando y viendo que no venias he comido.

[…]Entonces Lázaro –que sabe que su señor está en ayunas—le ofrece un pedazo de la vianda; él titubea un poco; --perdónenosle esta abdicación magna--, al fin come. En este instante de perplejidad, ¿qué cosas habrán pasado por el cerebro de este hombre heroico?[…]

[…] En este mismo siglo, una mujer, gran penetradora del alma –Teresa de Jesús--, escribia lo siguiente en el libro de “Las Fundaciones”: “Hay unas personas muy honradas, que, aunque mueran de hambre, lo quieren más que no que lo sientan los de fuera”[…]

...//



36 topograf, día

//...

II/II

[…]Ésta es la grandeza española: la simplicidad. La fortaleza, el sufrimiento largo y silencioso bajos serenas apariencias; ésta es una de las raíces de la patria que ya se van secando. (TRASUNTOS DE ESPAÑA, AZORIN. Colección Austral)

PD. Dedicado a la Señora Quesada, a su BMW, a su guerra civil y a su sueldo de senadora cuyo mérito consiste en engordar su culo reposado y rojo.

Sldos.

37 Pasionar, día

Gracias, topograf por recordar al olvidado Azorín. Escribía con llaneza el alicantino, con mucho respeto a la tradición, a la que en cierto modo enmieda con su estilo. En ese texto conmovedor (hay ecos de Shopenhauer ahí) creo que pecaba de cierto ingenuo voluntarismo patriótico, tan caro a esa generación. Ese hidalgo ejemplaor no vivía feliz, sobrevivía como tantos de nosotros ahora, Lazarillos hacendosos en la España vitanda del zapaterismo atroz.

38 topograf, día

Pasionar, exacta tu matización.

Me recordó estas páginas, la concomitancia con la genial viñeta de Mingote.

-----

Hambre ha dado al pueblo español. El trabajo ha quitado a cinco millones de españoles. A la ruina económica más colosal de todos los tiempos ha llevado a España. Ha pervertido la historia; deja perseguir con saña a su lengua; ha mimado a terroristas sicópatas; le importa una higa la unidad de su patria; duda del país que construyeron sus ancestros; ha pordioseado una silla, donde le han negado hasta el saludo; odia con todo su corazón a la religión católica, mientras le tiemblan las piernas, cual mocita, ante los moros del Islam; pretende que nuestros hijos vivan en cuerpo y alma del sexo puro y duro, solos o, en compañía de quien sea, que da igual, que lo mismo da; matrimonio, familia, heterosexual… todo eso le da repelús; para él un niño que no se ve, es un niño muerto.

Etecé, Etecé…

Y encima vive en un fatuo continuo, él, y toda su casta. Y encima, todo suculento: sus sueldos, sus lujos, sus fondos de armarios, todos sus langostinos de Vinaroz y todos sus jamones de Jabugo, suculentos. Para nosotros los cuentos, los sinsabores e ir corriendo a hacienda para pagar la cuenta. Todas las cuentas.

No es necesario dar nombres. Es necesario buscar soluciones. “Cómo sea” Podemos ser tontos, pero no tanto, tanto tiempo, ¡rediez!

Sldos.

39 charisma, día

Es un placer leerle y una delicia este texto !!pura poesía¡¡

El arte del toreo es " bailar a la muerte "

Desde niña acudía a los toros con mí padre, él me decía, " niña, mira si hay bandera ", desde mí casa podía verla y sí había bandera esa tarde había toros en Las Ventas, por cierto, en su construcción trabajó mí abuelo.

Sobre el programa de Luis Herrero, mí hijo un chaval joven pero informado, cuando sobre la susodicha le comenté algo, me dijo que hacía muy bien de llevarla porque así demuestra no ser tan sectario como ellos (los sociatas).
D. Luis, no todo tiene que gustar a todos, haga lo que le parezca y lo que crea justo como hizo el su PP.


NUNCA OLVIDAREMOS LO INOLVIDABLE

40 olasarep, día


Un régimen de manos muertas.

Aparece hoy una noticia que pone de manifiesto que buena parte de los bienes que nos quedan los tiene el régimen apartados de la circulación, fuera del mercado, escapados del comercio. Lo que antiguamente se llamó en manos muertas:

“Las cajas de ahorros podrán ofrecer en alquiler las más de 137.000 viviendas, con datos de diciembre de 2009, que poseen en sus carteras inmobiliarias a través de la Sociedad Pública de Alquiler, organismo que depende del Ministerio de Vivienda”

http://www.elpais.com/articulo/economia/cajas/podr...

Y ello, en perjuicio de todos, para sostener la mentira impuesta por ZetaP y la casta del régimen. Que desde el 11-M todo en el régimen es mentira. Los bancos y cajas tienen que tener falseado su balance para que la gente no se entere de la quiebra. Y para que la casta del PPSOE pueda seguir esquilmándonos.

41 zangarri, día

Güenas tardes

Desde luego la instantánea, es "ejcalofriante",
mi reconocimiento a los médicos, y sobre todo
al de "1ª instancia", de la enfermería de Las Ventas.

Yo, desde luego de toros no entiendo mucho, y mira que mi santo padre, me llevaba a menudo a
ver las "charlotadas" del Bombero torero, y a muchas corridas, pero terminé de querer ir, porque como "semos probes", siempre íbamos a SOL, y oiga, siempr íbamos pa la Feria de julio,
a la de Fallas no, y a SOL, en julio, y en Turia-City, eso jodeeeee, y más a mí, que soy de regadío, que me encanta la playita, pero por la noche.

Eso sí, siempre se me quedó grabado la sobriedad
de un "maestro", aún vivo, llamado "EL Viti", que
seriedad y pulcritud en el toreo, con ese semblante sombrío y trascendental, me llegó al
alma su arte en la suerte con la muleta.

Como ve, tío Fede, de toros, y toreros, no entiendo mucho, ahora...de cornudos que merecían ser vareados, banderilleados, estoqueados, y arrastrados por la arena, le podía nombrar un montón.

POST NATA

Eso sí, su rabo que no me lo pusieran en guisao.
Matizemos.

Abrazacos.

42 zangarri, día

Güenas noches

Hoy, como tos los lunes, vengo por otra calle a mi casa, para parar en la
administración, mirar los BONO-lotos, primitivas, gordo y euromillón, y
echar pa esta semana entera, que 23 años haciendo la misma combinación,
no es pa dejarselo.
Por el camino, una calle larga, me ha
sorprendido ver a un montón de grupitos de señoras, de "tiros largos", y las africanas con esos llamativos
tocados de papel a colores chillones.
Paro a tomar una horchata, que ya hace, y le pregunto a mi amiga, que sí
sabía algo por lo de tanta señora, y me dice quejque había venido la Aído,
a inaugurar La Casa de la Dona, que recientemente habilitaron en un bajo,
a escasos 150 m. de mi mansión.
Pallá que voy, a goler el evento, y me quedao con las
ganas de pegarle un sonoro claxonazo, a la geógrafa clitoridiana, que por
lo visto estaba dentro. Pero fuera, ¡¡ondia!!, tres coches negros, uno
un Audi, claro, cuatro coches de P.N., de los nuevos, tres de la local, púlpito
para "dar unas palabras", en lila, a juego con el rótulo del local.

Lo único que se me ocurrido es abrir la ventanilla, y poner a tope la tertulia
económica del tío César, y pasar mu despacico, a lo que el capullo del
concejal de IU, que con dos concejales le dió la mayoría a los sociatas, por lo cual
obtuvo 5 concejalías, una de ellas la de Urbanismo, y que pasó una noche en el
trullo de los de Rita, por ir beodo, y vacilarles a los locales de la capi, con que
era el teniente de alcalde de aquí, se ha quedao mirando, que ya le dije yo
unas palabras por los hetairos bolardos que nos ha puesto indiscriminadamente
en las aceras más estratégicas del poble, pa multar más.

En fin, una puesta en escena y una tramoya, que ni a Cotino se la hacen, cuando
viene pa Los Santos.

Y vamos sumando, subvenciones, inauguraciones, traductores.
Si la hubiera visto, por mi sangre, le hubiera preguntao en
voz alta, que que tal tenía el mapa.
Creo que no es delito.

Abrazacos.

43 matmat, día

Charisma
Yo estoy muy de acuerdo con la pluralidad y la exposición y defensa tranquila y FUNDAMENTADA de las ideas de cada cual, pero eso es muy distinto al adoctrinamiento progre, sectario, barriobajero y carente de argumentos y hondura de
los sociatas y es esto ultimo lo que hace lunes tras lunes la señora Valenciano.
Si queremos mas dosis de versión oficial la tenemos a raudales en cualquier tele o radio, cualquier otra excepto
esRadio en teoría ... Salvo los lunes con esta tan maleducada señora progre.
Yo desde luego ya no la escucho, a esas horas ponerte un DVD con los momentos estelares de la Vice Vogue o escuchar en casa del Herrero es exactamente lo mismo, y yo también creo que es una pena que en esRadio nos lo metan también por las narices, lo que no se es como Cayetana Alvarez de Toledo lo ha soportado las veces que ha ido, ya que va Cayetana, en vez de poder escucharla te tienes que tragar a la otra petarda cantando la melodía oficial.
Yo creo que si se trata de dar voz a otros hay gente en la izquierda como Joaquin Leguina, Cristina Alberdi ... A los que podría ser hasta un placer escuchar.

44 zangarri, día

http://www.rojoyazul.es/wp-content/uploads/2010/05...

y además el otro día fuí a pagar las contribuciones del garaje y el
trastero, y habían puesto una máquina, para pagar los recibos, que
le enseñas en un visor el código de barras del recibo, te dice la cantidad
que has de pagar, la abonas y te sale..¡¡¡ otro recibo igual!!!, pero que
está compulsado con el sello municipal.

Les pregunto a los mismos funcionarios, tres, que siguen estando, tras la
ventanilla, como siempre, que que hacía con el original de la notificación,
y me dicen que lo tire¿¿¿???.

Viva el ahorro en papel, y en máquinas, o cobradores municipales.

Abrazacos, y a nono, que son las tantas.

45 Esopo, día

EL FMI o la Familia del Movimiento Ilusionista

Lo que más me gusta de políticos y extraños es que descubren los robos ajenos y ocultan los propios, también los piropos que nos lanzan, en aras de la presunta verdad, en vez de ser veraces en sus palabras y en sus hechos.

Porque ya dice el libro de los libros:

Por sus frutos los conoceréis

Y puestos a ser, pues que sean pasen y sieguen, pero empezando por la raíz, esa que aparece como la cabeza el tronco y las extremidades.

Porque si la verdad nos hace libres como está escrito, sed veraces por una vez o por todas, y no sólo mordaces.

hay que solucionar los problemas ayudando a quien no sabe, y no justificar el escalo y el expolio .

Es que estas gentes tan eficaces no saben, o si saben que robar al pobre al menesteroso a quien no puede... es lo más fácil,

Reconozco que sin ser político, o siéndolo, soy anti falsario, anti estúpido y anti muchas cosas, porque me horripilan esas gentes, que te auditan las cuentas y los negocios, pero no te dan las soluciones.

Al menos cuando trabajaba de eso, de Auditor, lo que hacía aparte de repartir estopa a diestro siniestro por arriba y por abajo, daba soluciones y encaminaba resultados. Tanto es así, que quien me conocía de oídas me temía, pero quien de trato, se fiaba, porque sabía que cumplía con fidelidad pero con rectitud.

Ahora las gentes del FMI han venido y en vez de decir la verdad, sólo dicen media verdad, porque el resultado es decir quien o quienes son los culpables y poner las vías y el método para solucionar el problema, porque crear otro problema añadido, la ley de Muyphy, lo hace mucho mejor.

Sé donde vamos a parar y hacia donde nos llevan, pero deseo, si me es posible, evitarlo, ¿cómo...? Dentro de poco os lo mostraré y quien quiera venir que venga y quien no, como dice la canción:

¡que caiga un chaparrón y que rompa los cristales dela estación!

46 olasarep, día

1.

El etarra Rugalcaba y el asesino de Capbreton

Que ETA está teledirigida por las cloacas del Estado, como decía Anguita, es algo evidente para quien se informe un poco.

http://www.esradio.fm/anguita-espana-esta-instalad...

De hecho, Rugalcaba con sus continuas farsas etarras, incluidos los falsos autoatentados, no para de ponerlo de manifiesto.

El 1 de diciembre de 2007 alguien de las cloacas asesinó a los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero en Capbreton –y ni uno más, JC, ni un asesinato más-.

El régimen terrorista no ha parado de inventarse autores de éste asesinato. No se sabe bien si es exclusivamente por su habitual gusto de vejar a las víctimas o por lucha de cloacas.

Ahora nos cuenta Rugalcaba que el asesino de Capbreton es el último etarra que se han sacado del armario y le han atribuido ser jefe de ETA, Mikel Carrera, “Ata” como le nombró el Zulogara antes de dar su identidad. Dicen que por pruebas de ADN, que son muy útiles para “resolver” cualquier caso.

http://www.elpais.com/articulo/espana/pruebas/ADN/...

En diciembre de 2006 el etarra Rugalcaba –cuando nombró a Iriondo jefe de ETA y seguido lo detuvo para ponerse una medalla- aseguraba, que este Mikel Carrera no era el asesino. Porque, muy serio, campanudo y didáctico, decía Rugalcaba, lo eran o Txeroqui o Iriondo:

"El ministro ha insistido, "uno de los dos estaba seguro en Capbreton"

http://www.publico.es/espana/181511/rubalcaba/irio...

"No es arriesgado decir que bien él (Iriondo) o bien 'Txeroki' serían los responsables de ese asesinato…Lo que está claro es que uno de los dos fue"

http://www.abc.es/20081208/nacional-terrorismo/rub...

47 olasarep, día

2.

El etarra Rugalcaba y el asesino de Capbreton

Ya era delirantemente terrorista que Rugalcaba se inventara una prueba que servía alternativamente para implicar a uno o a otro y descartar al resto. Por supuesto, ningún periodista del régimen señaló esta invención de Rugalcaba. Hoy el etarra Rugalcaba asegura que no fueron ni Iriondo ni Txeroqui, que ahora hay que atribuírselo a Mikel Carrera, Ata. Así “investiga” el régimen a su ETA, así le atribuyen los atentados a un etarra u otro de los que tienen en cartera. Por supuesto, ningún periodista del régimen le pregunta a Rugalcaba por la contradicción de asegurar que el atentado unas veces lo cometió un etarra y otras veces otro. Saben todos que ETA son las cloacas, que ETA es el régimen, y que con las siniestras cosas de que comen no se juega. Saben todos que inventarse historias de terrorismo es también terrorismo, imprescindible para atemorizar a los ciudadanos.

JC, echa el cierre a ETA, ya.

48 olasarep, día

3.

El etarra Rugalcaba y el asesino de Capbreton

Amplío información de los múltiples inventos del régimen terrorista sobre su asesino de Capbreton.

El inane dice hoy que la prueba de ADN es porque la han descubierto en un coche, ENCONTRADO CINCO MESES DESPUÉS, en el que habrían huido:

“La muestra de ADN cotejada con una tomada al pistolero se recogió en el volante del coche en el que huyeron los asesinos de los guardias tras secuestrar a la conductora. Ese coche, de la marca Peugeot, fue localizado por las Fuerzas de Seguridad cinco meses después del doble asesinato.
El del ADN es la prueba más sólida que implica a “Ata” en el doble crimen, pero hay otros. Así, un estudio revelado por agentes de Policía Científica indicaba que el terrorista que hizo los disparos tenía la misma complexión física que el jefe etarra ahora detenido.”

http://www.abc.es/20100524/nacional-terrorismo/con...

Pero para el Pis, también hoy, el ADN no se habría encontrado en un coche cinco meses después si no en el escenario del crimen. Y una huella de Txeroqui se habría encontrado en el coche donde otros dicen que ahora encuentran el ADN del nuevo etarra. Y no se sabe porqué, la huella de Txeroqui no le implicaría pero el ADN de ATA sí.

"la huella genética recogida en el escenario del crimen aun sin identificar coincide con la de Ata

. Inicialmente se pensó en Txeroki, entonces en libertad. Pero las pruebas de ADN tomadas tras su detención no permitieron situarlo en la escena del crimen. Eso sí, una una huella dactilar de Txeroki, junto a otras 122, fue hallada en un Peugeot en el que escaparon del lugar los autores Sin embargo, la justicia francesa no vio elementos suficientes para determinar su participación directa en el crimen"

http://www.elpais.com/articulo/espana/pruebas/ADN/...


49 olasarep, día

4.

El etarra Rugalcaba y el asesino de Capbreton

Más de los inventos del régimen sobre su asesino de Capbreton. Sería de traca, si no fuera siniestro.

que Rugalcaba decide que el atentado de Capbreton es cosa de su Cheroki. Pero llegan los franceses y dicen que nanai:

http://www.abc.es/20081122/nacional-terrorismo/fra....

Pues nada, a los dos días se sacan otro etarra del armario. Esta vez vía Interviú, de rancia estirpe cloaquera. Iriondo, el nuevo malo de ETA.


http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK....


“Mientras, ni la Fiscalía ni los jueces encargados del caso han imputado a 'Gurbitz' por el atentado de Capbreton que el 1 de diciembre de 2007 costó la vida a los dos guardias civiles Fernando Trapero y Raúl Centeno. Tampoco se inculpó por ello al anterior jefe de los pistoleros de ETA detenido tres semanas antes, Garikoiz Aspiazu, 'Txeroki', por falta de pruebas.”

http://www.libertaddigital.com/nacional/la-justici....

La Fiscalía retira la petición de entrega de Txeroki por el atentado de Capbreton.


"La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha retirado la petición realizada a la justicia francesa en la que solicitaba la entrega temporal del que fuera jefe militar de ETA, Garikoitz Aspiazu Rubina, 'Txeroki', por su participación en el atentado de Capbreton, en el que murieron dos guardias civiles.

La única vinculación del ex jefe militar de ETA con el doble asesinato partía de la declaración de los miembros del 'grupo Navarra' Aurken Sola y Xabier Rey, que declararon tras su detención que durante una estancia con 'Txeroki' éste se jactó de que la policía sabía quiénes habían participado en el crimen porque "se habían tenido que ir a la carrera, dejando numerosas huellas".

En todo caso, el resultado de estas pruebas no se ha transmitido formalmente al juez Santiago Pedraz, que aún no ha recibido contestación a la comisión rogatoria"


http://www.libertaddigital.com/nacional/fiscalia-t....

50 olasarep, día

5.

"las fuerzas de seguridad consideran que Asier Borrero podría estar implicado, junto a otro de los detenidos, en el asesinato de dos guardias civiles el 1 de diciembre de 2007, que fueron tiroteados en Capbreton"

http://www.larazon.es/noticia/nuevo-golpe-al-inten....


"Tras el ataque de Capbreton (dos guardias civiles desarmados fueron asesinados por la espalda), dos de los terroristas huyeron sin apoyos, durmiendo por el monte, hasta que se estrellaron con un coche. Éste estaba repleto de vainas de balas percutidas. Entonces no se supo por qué llevaban eso.

La respuesta estaba en el zulo de Cabrerolles, hallado el día 25 de agosto: una prensa para recargar munición, pólvora y 83 vainas de munición percutida y preparadas para ser recargadas."

http://www.elpais.com/articulo/espana/ETA/cambia/P...

"Hallan huellas y ADN de «Txeroki» en los coches de los etarras de Capbreton


Los especialistas de la Policía francesa han hallado huellas dactilares y restos de ADN del ex «jefe militar» de ETA, Garikoitz Azpiazu «Txeroki», en dos de los tres vehículos utilizados para huir por los asesinos de los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero, el 1 de diciembre de 2007 en Capbreton (Francia).

Según fuentes cercanas a la investigación, los agentes han encontrado «huellas genéticas y digitales» tanto en «prendas y otros objetos» situados dentro del maletero del Peugeot 307, utilizado por el «comando» el día del atentado, como en el Renault Clio donde la Policía gala halló munición del mismo calibre, nueve milímetros parabellum, utilizada para asesinar a los dos agentes....



Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »

Herramientas