El blog de Federico

« Esto se le va de las manos a Rajoy | Principal | El 11-S, vengado; el 11-M por investigar »

Aclarando, que es gerundio: el futuro del Real Madrid y la farsa del Barça

28 de Abril de 2011 - 21:11:42 - Federico Jiménez Losantos

Compartir:
Menéame Tuenti

Siempre digo que la ironía no funciona en la radio, pero no siempre me aplico el cuento. Y como las elecciones municipales y autonómicas tienen menos misterio que el terceto encadenado Real Madrid-FC Barcelona –falta un partido para el cuarteto, y sobra– aclararé lo que, siempre en clave de humor, he dicho sobre la aljubarrota de Mourinho y del Real Madrid. Esta vez, sin ironía, que a veces la carga el diablo.

Lo peor del partido de autos es que hasta la injusta expulsión de Pepe en el minuto 61 –enésima charranada arbitral en favor del Barça– el Madrid se negó a jugar en el Bernabéu. Creo que este Madrid es todavía inferior a este Barcelona, pero si juega de verdad puede ganarle a cualquiera, incluido el Cuadro de Actores de La Masía. Lo que hizo el Madrid en la primera parte de la Final de Copa fue exactamente eso: frenar al contrario donde es superior, en la elaboración de juego, y salir como centellas al contraataque, que para eso tiene futbolistas tan buenos como los del Barça e incluso mejores. Es una pena que el Madrid no marcara dos o tres goles en ese primer tiempo que es lo mejor, si no más brillante, que ha hecho en esta temporada. Pero en la segunda parte el Madrid se vino abajo, el Barça se vino arriba y sólo tres milagros de San Iker impidieron la derrota y facilitaron la hercúlea y fulmínea aparición de Cristiano, que hasta la prórroga estuvo tan mal como Ozil y Di María. Un gran centro y un prodigioso remate no arreglan la mala racha de la delantera del Madrid, que ha acabado la temporada bastante exhausta... y con Benzema, Higuaín y el renacido Kaká en el banquillo.

Lo malo de los 60 minutos de deserción futbolística del Madrid en el Bernabéu es que olvidó esa gran primera parte en la Copa y actuó como si sólo hubiera existido la segunda y la prórroga, con el tradicional recurso madridista a la garra, la épica y demás metáforas bélico-felinas. Jugar al 0-0 en el Bernabéu, en el partido de ida de una semifinal europea, es impropio del Madrid y suicida ante el Barça. Después del 5-0 en el Nou Camp, habría estado plenamente justificado. Tras ganar la Copa y con el juego exhibido en su primera parte es injustificable. Es verdad que al Madrid, como antes al Chelsea o al Manchester, lo remataron los árbitros, siervos del Barça a través de Platini y Villar. Pero ya dijo Mourinho que entrenaba para jugar con diez, porque la corrupción arbitral obliga a ello. No sé por qué no hizo que el Madrid jugara con diez como en el partido de Liga tras la expulsión de Albiol: a la bayoneta. La inferioridad numérica no supone automáticamente inferioridad futbolística. Con diez al ataque jugó mejor que con once a la defensiva.

Perder ante este FC Barcelona y sus árbitros de cámara no es deshonroso. Declararse en huelga de fútbol, sí. Siempre he sido –y sigo siendo– defensor de Mourinho, pero creo que esta eliminatoria la ha perdido él por un planteamiento aparentemente humilde pero ebrio de soberbia. Mou estaba seguro de ganarle al Barça jugando a la italiana, como un Capello cualquiera. Pero Mourinho es infinitamente mejor que Capello y su Madrid puede jugar maravillosamente. Lo ha hecho y volverá a hacerlo, aunque de momento le espere un calvario en el Nou Camp, Palacio del Rencor y la trapacería arbitral, pero también del fútbol. No del que a mí me gusta, porque detesto el tiqui-taca y el taca-taca, pero sí de una forma de juego tan amanerada como eficaz para los futbolistas que la hacen. Aparte, tiene a Messi, Iniesta y Piqué –creo que Xavi ha empezado su declive– que son, sencillamente, extraordinarios. Por cierto, una cosa es pitarle a Piqué y otra bien distinta insultar a Shakira porque era madridista y socia del Español antes de convertirse en culé consorte. Los forofos embarran más al propio club que a los que intentan ensuciar, en el Barça, el Madrid o el Atlético de Madrid. Lo vil envilece a todos.

Creo que Mourinho perdió los nervios porque su racanería se convirtió en suicida tras el atraco arbitral. No obstante, el único club capaz de plantarle cara al Barça es el Madrid. Y Mourinho es el entrenador capaz de conseguirlo. Tiene virtudes que son defectos y defectos que pueden ser virtudes pero, en conjunto, la campaña del Real Madrid es buena, en algunos aspectos, muy buena. Lo son también en los resultados: campeón de Copa, semifinalista en Copa de Europa y segundo en la Liga. Mourinho no ha acertado contra el Barça o no ha mantenido la necesaria continuidad en el acierto. Pero este Madrid tiene fuerza y calidad de sobra. Debe seguir reforzándose en la zona de creación y Mourinho debería ser un poco más humilde. No sólo ante sus fracasos, sino ante sus propios méritos, que no siempre sabe reconocer. Podría terminar esta aclaración diciendo "¡Hala Madrid!", pero sólo añadiendo "¡Y venga fútbol!". Porque lo propio del Madrid es el fútbol, no el teatro. En eso, con el Barcelona no puede competir nadie. La Cataluña actual, tramposa, separatista, aprovechada y victimista, ha convertido la política en una Academia de la Farsa. Me ahorro el consonante.

 

Comentarios (325)

« 1 2 3 4 5 6 7 »

28 de Abril de 2011 a las 21:331charlix
Pues pese al robo, el Farça va a volver a recurrir a los despachos uefos,esta vez para cargarse a Mourinho.

Es el estilo CAC. El estilo de la casa.
28 de Abril de 2011 a las 21:352anderhl
Mou four more years!!
28 de Abril de 2011 a las 21:403charisma
Madrid es el fútbol, no el teatro. En eso, con el Barcelona no puede competir nadie. La Cataluña actual, tramposa, separatista, aprovechada y victimista, ha convertido la política en una Academia de la Farsa.

Exacto D. Federico

!!! Pobres ¡¡¡

Y además los del Barcelona se sienten tan orgullosos.
28 de Abril de 2011 a las 21:434Humanus
Estimado Federico, Excelente análisis con el que coincido al 100%. Me parecio inexplicable que en el minuto 10 del 1er tiempo, cuando se vío claramente que el Barcelona salía a defender un 0-0, Mouriño no rectificara ni el posicionamiento del equipo, ni introdujera otro creador y/o delantero (Kaka o Granero y Benzema o Iguain, por ejemplo). Además, creo que el cambio de Özil por Adebayor (aunque le pone garra, este chico no me parece un buen jugador de futbol) ratificó el planteamiento inicial. Me fastidia que perdamos de esta manera, pero hay que reconocer que este Madrid es muy superior al de las ultimas temporadas.
Un fuerte abrazo. Hala Madrid
28 de Abril de 2011 a las 21:465ANS
Amigo Federico, conoces Bcn bien porque viviste mucho tiempo hasta que fuiste víctima de esos terroristas de ERC afines a la Generalitat y al Barsa.

Todos sabemos el caso del voto traidor y de última hora de la directica culé para Villar, cuando minutos antes pensaba todo lo contrario (talante de catalibán).

Villar es agradecido desde entonces y todo el mundo sabe de las prevendas y dádivas de este sujeto para el "mescunclú", ratificados y apoyados por Gaspart y Sánchez Arminio (menudo tripartito en la FEF.)Los casos ya son bochonosos.

Villar sigue siendo, gracias al voto culé, Presidente de la FEF, Presidente de la Comisión de Arbitros de la UEFA y también mangonea en la FIFA (un tipo que no sabe ni hablar y dice "furbol").

Con estos antecedentes, Qué se puede esperar?
Pues lo que está sucediendo desde hace ya unos ños.

Lo que no entiendo es que Florentino no salga a la palestra y desenmascare toda la farsa culé.





28 de Abril de 2011 a las 21:496Cotu
Los madridistas, estamos contentos con Mou y en general creemos que hay que dejarle trabajar.Es su primer año y esta conociendo al club y al equipo. Estoy convencido que sabe lo que le hace falta al equipo para la próxima temporada. Es el entrenador único para desactivar a los catalanes.
28 de Abril de 2011 a las 21:557Eusebio
A César Vidal en su noche, le han pasado las declsraciones de Mourinho y el hombre tan "aficionado" no podía comprender que esas palabras fuesen objeto de denuncia.
Eso me da una buena idea, porque yo tampoco lo comprendo, pero yo no entiendo de leyes como Manolo Escobar.
El Sr. Guardiola (ex acusado de dopaje) es un individuo personal muy curioso.
Tampoco entiendo como los comentaristas deportivos en mayoría le pegan al entrenador del Real Madrid. Sobran comentarios o hay sobres.
Saludos
28 de Abril de 2011 a las 22:128pecio
El Barcelona es más que un club, por eso ahora animo al Real Madrid, por ser un club español.
28 de Abril de 2011 a las 22:149z666
Ya que hablamos de fútbol, el planteamiento de ayer no fue el de la copa porque con Albiol y Lass el madrid se tuvo que ir 30 metros más atrás en la presión. Simplemente. Con Carvalho el equipo puede subir la defensa al centro del campo, con Albiol no. Y Khedira, aunque no lo parezca, cubre mucho más campo que Lass.

Otra cosa será que, aprovechando que no estaba Iniesta, Mou hubiese pasado a Pepe a la defensa y metido a Granero. Creo que ayer le hubiese dado resultado, pero el equipo se echó atrás por lo que he dicho, no porque el entrenador se lo sugiriese. Albiol no está para estos trotes, me juego dinero a que si Mourinho sigue este verano no va a parar hasta que le fichen un central u otro lateral derecho.
28 de Abril de 2011 a las 22:1710Juan_Pal
D. Federico,

Enbarra el campo culpando de los males del Madrid a Cataluña.

Para teatro el del señor Mou que es un pedazo de actor: actúa en su propio beneficio y encima los madridistas se lo agradecen.

Me recuerda a un tal ZP.

Saludos,

Antonio
28 de Abril de 2011 a las 22:2011Delacroi
Ole don Federico. Si el farsa es mas queun club...es una plataforma politica...
28 de Abril de 2011 a las 22:2012esebarra
buenas noches paisano,
Aunque mi primer equipo es el sufrido y tragicómico atletico el segundo es el REAL MADRID... será por eso de Madrid o por lo que seaque siempre será por la historia y por la lucha.
Estoy de acuerdo que al campo se sale a jugar y en caso de enfrentamiento con el FARSA A GANAr EN BUENA LID O CON SUS PATRAÑAS Y TRETAS Y SI ES JUGANDO BIEN Y CON LO Q
28 de Abril de 2011 a las 22:2413esebarra
continuo el post anterior que se me ha debido ir al limbo.
Este párrafo es el que sobre todo señalo :
"Porque lo propio del Madrid es el fútbol, no el teatro. En eso, con el Barcelona no puede competir nadie. La Cataluña actual, tramposa, separatista, aprovechada y victimista, ha convertido la política en una Academia de la Farsa. Me ahorro el consonante."

y cuando se juega contra el BARCELONA se sale a jugar y sobre todo se sale a GANAR.
28 de Abril de 2011 a las 22:3314capalmon
Cristiano: 90 millones, Di Maria: 35 millones, Ozil: 15 millones. 140 millones de euros, tres de los mejores jugadores del mundo titulares en una plantilla que anoche sacó un equipo muy superior a su rival. Y que no fueron capaces de llegar a la puerta contraria ante la más que notoria desesperación de Cristiano Ronaldo, ganador nato. No fueron capaces o mejor dicho no pudieron porque el equipo salió con una bola de preso arrastrando del tobillo. Puesta por el entrenador.
Anoche el Madrid tenía equipo para ganar con 10 y con 9.
No hay excusas. La soberbia es mala consejera. Cuando crees que has ganado antes de jugar has empezado a perder. Y si no juegas a lo que sabes y puedes el resultado a la vista está.
¿Remontar en Camp Nou? Por supuestísimo que el Madrid está capacitado y lo mínimo que se puede exigir a los jugadores es caer con dignidad. Una dignidad que no veo yo muy claro que tenga Mourinho.
28 de Abril de 2011 a las 22:3615Cualquie
Hola, Federico. Yo lo miro por el lado bueno -que puede ser bueno o no, todavía no se sabe- y lo bueno es que, por fin, vamos a ver al Madrid de Mourinho jugando contra el Barcelona como juega contra los otros equipos, y no cambiando la forma de jugar (que es lógico que la haya cambiado en todos los partidos, dada la racha que llevan los del Barsa y lo casi imposible que es ganarles de un tiempo a esta parte; por eso tiene mérito haber ganado la Copa, porque se ha ganado a un equipo al que todo el mundo -y en todo el mundo- daba por invencible). Así que, lo mismo Mou se lía la manta a la cabeza y ya, libre de presión ante el resultado que le da por perdedor seguro, saca a todos los delanteros que tiene y a alguno lo pone de defensa eventual si es necesario; porque anda que no tiene delantera el Madrid, y ahora mismo sí parece que está en forma. En fin, ya se verá; y ya se verá, si pasara el Barsa, si gana al Manchester a un partido; que a un partido el Barcelona tiene poca chicha y los ingleses...
Un abrazo fuerte.
28 de Abril de 2011 a las 22:4216Somaespo
Estoy de acuerdo casi en todo Federico. A mí, como madrididsta me ha dado verguenza el planteamiento del Madrid contra el Barcelona en la liga y ayer. Además ha cometido los mismos errores. Cuando se veía que faltaba un centrocampista que tocara el balón, tipo Granero, saca a un delantero, bastante torpe por cierto en el manejo del balón,y deja a Benzemá en el banquillo. Fue un robo lo de Pepe, pero lo de Mourinho una verguenza como madridista y en el Bernabeu.
28 de Abril de 2011 a las 22:4317uncadave
Yo me temo que Mourinho está pensando en marcharse. No aguanta la campaña que se organizó contra él desde que llegó; no aguanta a la prensa (ni siquiera a la de Madrid); no aguanta a Florentino y por supuesto no puede ver a Valdano.

Ojalá me equivoque ...

Saludos.
28 de Abril de 2011 a las 22:4418ddiablo1
pues yo creo que hay que cerrar y apretar las filas junto a MISTER MOURINHO y frente al BARÇA ante la denuncia y expediente abiertos en la UEFA.

no se puede consentir que la provocación teatral que vimos ayer noche lleve a la sanción NADA MÁS QUE DE PEP GUARDIOLA Y SU BARÇA por conducta ANTIDEPORTIVA reiterada.

y todos los CLUBS DE FUTBOL DE TODA EUROPA, que vieron lo que hizo el BARÇA deben darle la espalda a este vergonzoso comportamiento... ...más propio de ursulinas lloronas que de deportistas de alta competición que luchan por la victoria sin estratagemas de engaño al ARBITRO en PERJUICIO DEL DEPORTE Y DE SU CREDIBILIDAD... ...el teatro que le echaron a las ficticias agresiones DEBE SER SANCIONADO POR EL DAÑO QUE ESTÁ HACIENDO A LA COMPETICIÓN SANA Y DE LUCHA QUE LLEVA CONSIGO EL FUTBOL.

LA ACTITUD DEL BARÇA ES ANTIDEPORTIVA EN EL FONDO Y EN LA FORMA.

repito: todos los clubs de futbol de EUROPA deberían defender lo que DEFENDIÓ AYER NOCHE el único entrenador de futbol que hubo en el campo y que se plantó ante el TONGO Y EL FRAUDE mostrándolo a TODO EL MUNDO.

bien MOU, yo estoy contigo... ...aunque yo habría salido a ganar jugando al ataque con el equipo más ofensivo que hubiese logrado tener.

no obstante, yo también me equivoco.

repito: acertaste en mostrar al mundo el TONGO Y LA FARSA que se utilizó para decantar una competición de manera amañada.

es lo que hay... ...porque lo vimos TODOS.


no se puede consentir que el TONGO Y EL FRAUDE DEPORTIVO triunfen ante la vista de TODO EL MUNDO.

se debe de impedir ya!!! !!!

¡¡¡ QUE NO NOS ENGAÑEN MÁS !!!


que arda el infierno.
28 de Abril de 2011 a las 22:5819nw_spain
Sin imágenes de los actores culés como que parece que anoche no hubo teatro en el Bernabéu:

La simulación de faltas se castiga con conducta antideportiva.

El Real Madrid debe denunciar los barsantes, digo farsantes:

http://www.youtube.com/watch?v=ygmGIFz_EP0&fea...
28 de Abril de 2011 a las 23:0520zangarri
Güenas noches

Tío Fede:

Anoche me estuve viendo yo, durante el partido una comedia titulada Bienvenidos al Norte.

Me repatea mucho que el Barça, hace ya algún año, expusiése en mitad del césped como los països catalans, un mapa incluyendo la Comunidad Valenciana y Balear, y que usen su actual hegemonía para hacer """país""".

También, que cuando suena el himno de España, silben las aficiones del Barça y el Bilbao.

De los arbitrajes, siempre tengo entendido por las discusiones en los bares, que han perjudicado a los débiles, por lo menos en Liga.

Lo único que se me ocurre decirle, es que el entrenador del Real Madrid, mas que ná, por que creo que ha dicho que el partido ya está perdido, ya está tardando en aprenderse de memoria e inculcárle a sus jugadores éste partido:

El Barcelona pierde en casa con el Hércules en la sorpresa de la jornada (0-2)

http://www.goal.com/es/match/48596/barcelona-vs-h%...

Me alegré que el Madrid ganara La Copa, más que ná por darle en los morros a Piqué, pero por el bien del espectáculo, estaría bien un empate y una prórroga.

Por lo demás, donde resido, los clientes están mas receptivos cuando ganan los "chés" o los "granotas".

Alguna vez he oído una frase irónica aunque verídica de que un partido de fútbol de élite, son 22 millonarios dándole patadas a una pelota.

Como la "terreta" tira, aparte de la Selección de España, un pelín me apasionan los éxitos o fracasos de equipos de aquí.

Pero para héroes, los del Rayo Vallecano, segundos en su liga y sin cobrar.



Abrazacos.
28 de Abril de 2011 a las 23:0921ddiablo1
como bien dices... ...una imagen vale más que mil palabras

gracias, campeón.

saludos.
28 de Abril de 2011 a las 23:1222nw_spain
De momento el Real Madrid ha reaccionado como debe ser. Para que después venga alguien diciendo que Mou no está cambiando la mentalidad del Club:

http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/13300549...
28 de Abril de 2011 a las 23:1723Tchaikov
Estimado Federico;
Coincido en casi todo con su análisis, pero hay una variable que no contemplamos a la hora de criticar el planteamiento. Ésta es, ¿que hubiese pasado si no expulsan a Pepe?.
Mi opinión es que, en este partido a diferencia del de la Copa, la táctica de Mouriño era contener en la primera, y atacar y ser más agresivos en la segunda, metiendo a Kaká para tener más control arriba.
Si vemos lo que pasó en la Copa, en la segunda parte el Madrid estaba un poco desfondado y hubo momentos, bastantes, en que el Barsa controló el partido. Todo esto, creo yo, por el desgaste del equipo, y esto en la Champion, y contra el Barsa, podía ser un suicidio. Hay que tener en cuenta que la Copa era a partido único. La Champion a doble partido con el segundo fuera, y en este tipo de eliminatorias es muy importante no encajar. Aunque sé que esto es elucubrar, no creo que Mou dejara todo para el Camp Nou.
Lo que creo es que a Mou se lo quieren cargar todos los periodistas. Unos porque nos les baila el agua, muchos de estos madridistas. Otros porque no tienen personalidad y están atontados con que el Barsa es la leche. Y los terceros porque son culés y ven que Mou puede acabar con eso de “el mejor equipo de la Historia”.
Respecto a lo de ayer, sin comentarios. Pero un apunte, no descarguemos todo el peso en el árbitro. En la jugada de Pepe primero pita falta de Alves, se ve en las repeticiones, y luego a instancia del juez de línea cambia, y después de hablar con él lo expulsa. Vamos que hay más de un pringado. Me parece a mí que el asesino no es sólo el mayordomo. Éste tiene más de cómplice y le han matado con el Platiní, perdón con el plato
Respecto al madridismo creo que debe estar con Mou. Independientemente de planteamientos creo que está dando la cara por el Madrid, y esto le está costando sanciones. Para él sería muy fácil, tipo Pelegrini, callar, cobrar y esperar al siguiente partido. Yo personalmente estoy arto de Rajoys, quiero Esperanzas.
28 de Abril de 2011 a las 23:1724fernand5
SuperMou es muy bueno en la sala de prensa aguantando los embates de la canallesca (que no es fácil), pero en plan técnico parece el Maguregui de los 80.
Su solución antiFCB ha sido poner un leñador de medio como hacía Clemente con Hierro (mucho mejor jugador) en la selección.
Quizás Mouriño es bueno para el Oporto, Chelsea o Inter. Para el Madrid, no, le viene grande y muchos aficionados empiezan a darse cuenta.
Florentino : si Mou tampoco funciona, siempre podrás fichar a Lillo, no sé si los resultados mejorarán, pero comentándote el partido es insustituible.
28 de Abril de 2011 a las 23:2125PATETRIC
Curioso ver como FJL ataca justamente a Rajoy por comportarse como un equipo enano, a la defensiva y a verlas venir, y cuando su Madrid racanea, Mou no es un maricomplejines.

La linea editorial de LD Deportes, Intereconomia, FJL, los liberales no nacionalistas del barsa nos quedamos sin medios serios que no se vean desquiciados x su madridismo.

muy muy triste
28 de Abril de 2011 a las 23:2326ddiablo1
manifiesta su total apoyo a su entrenador... ...

y solicita se abra expediente a los jugadores del barça que simularon las agresiones, a su entrenador por no corregir esas conductas y al club por ser soporte necesario de esas conductas reiteradamente ANTIDEPORTIVAS.

hay que mojarse al completo... ...no solo la puntita del pie.

y si no saben o no quieren mojarse todo lo que TOCA... ...a la calle con ellos.

que arda el infierno.
28 de Abril de 2011 a las 23:2527sasha
Ni robo, ni zapatos. Hay que jugar al futbol y no ir por la piernas de los contrarios. No creo que a Mou conviene este victimismo, rollo de conspiraciones etc. Jugando en su propia casa estaban jugando para contener al equipo contrario y especulando. Que planteamiento tan racano y tonto. En barcelona les meteran 6 esta vez.
28 de Abril de 2011 a las 23:2928neuronic
FIFA y FC Barcelona son actualmente la MISMA INSTITUCIÓN, con Villar de denominador común.

Hace pocos días asistimos al PATÉTICO intento de la FIFA, en un SIMULACRO de control antidopaje, de LIMPIAR la imagen del Barsa un día después de la polémica, más que razonable, sobre su presunto dopaje.

La FIFA presentó un RIDÍCULO informe con unos vagos análisis de orina que hicieron REIR a todo aquel que sabe algo de control antidopaje, muy especialmente al mundo del ciclismo.

NADIE los había llamado, ni era el cauce ORDINARIO, ni se siguió un proceso lógico pero al día siguiente apareció por sorpresa y APRESURADAMENTE la FIFA para lavar la imagen del Barsa.

La EXPULSIÓN de Pepe no fue casual (es el jugador clave en esta 'REACCIÓN' blanca secando a Messi, también lo hizo durante los 60' de Champions)y tampoco lo es la de Mou cuya expulsión ya estaba PREMEDITADA intuyendo la lógica protesta que la expulsión de Pepe provocaría

Si algún periodista INVESTIGARA a fondo los VÍNCULOS entre Barsa y FIFA-FEF me temo que nos llevariamos muchas SORPRESAS.

28 de Abril de 2011 a las 23:3229ddiablo1
y reitero... ...el FRAUDE Y TONGO que se produjo ayer noche, DEBE ACABAR EN LA JUSTICIA ORDINARIA.

si no lo hace el club... ...QUE LO HAGA LA PLANTILLA AL COMPLETO.

no se puede consentir un TONGO tan descarado.

que arda el infierno.
28 de Abril de 2011 a las 23:3430chejov
¿Para cuando una reedición ibérica de aquella famosa guerra del fútbol? Un pequeño esfuerzo y hagamos el ridículo supremo de una vez por todas.
28 de Abril de 2011 a las 23:3531PATETRIC
Cuanto pobre madridista desequilibrado
28 de Abril de 2011 a las 23:4232Picquart



(Casi a punto de raya de córner.... ;-DDDD )

Paco

Parabienes, albricias y felicidades.

Abrazotes.



28 de Abril de 2011 a las 23:4333erzuru
#31, ¿por qué no dejas que la gente exprese lo que quiera sin insultar?. No nos hables de desequilibrados que conociendo tus incoherencias me puedo poner a largar y no parar.
28 de Abril de 2011 a las 23:4534neuronic
Muchas son las ESTRATEGIAS de las que se valen FIFA-FEF para beneficiar al Barsa y que han permitido que este club juegue en VENTAJA con respecto a los demás.

Unas son más burdas (EXPULSIONES a los rivales del Barsa e indulgencia con éstos) y otras más sutiles (CONTROLES antidopaje benévolos, CALENDARIOS favorables, rivales asequibles en los SORTEOS y otra de la que, sorprendentemente, ningún medio deportivo se ha hecho eco y que consiste en sacar tarjeta AMARILLA a aquel jugador susceptible de cumplir CICLO en el partido posterior contra el Barsa y que de esta manera no pueda jugar contra éste).

Lo SOSPECHOSO es que todas ellas se repiten con una frecuencia que en ESTADÍSTICA se considera significativa y que despoja al suceso de la posibilidad de ser CASUAL.
28 de Abril de 2011 a las 23:4835PATETRIC
33 yo no prohibo a nadie expresarse, solo doy mi opinion, haz lo que te pete erzulu
28 de Abril de 2011 a las 23:5236ddiablo1
tu opinión te retrata a la perfección... ...querido.
29 de Abril de 2011 a las 00:00371132CPCF
Picquart #32 ;-)

--------------------





"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada"

Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran.
Queremos saber:
¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?.
¿Para qué mataron el 11-M a 193 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente?
¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M?

Yo sigo pidiendo, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales...
sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre…
no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren.
(Gabriel Moris Noguera)


1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M
2607 días sin saber La Verdad


QSV, MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA.


11-Mafia


29 de Abril de 2011 a las 00:0438Agnollar
Comentario eliminado por los moderadores.
29 de Abril de 2011 a las 00:1739ddiablo1
vaya, estamos siendo invadidos por los culés... ...es lo que tiene la libertad, que atrae, sobre todo a los que en sus getos la prohíben de facto.

y vienen a, sibilinamente, insultarnos en nuestra casa... ...

me recuerda este hecho a un amigo que se invitó a mi casa para ver un partido clásico barça//madrid de pago... ...y que me dió la noche y el partido y al que ya no volví a dejar que se autoinvitara nunca más... ...cada uno en su casa y Dios en la de todos... ...y el enemigo en la suya.

en fin, que a estas alturas hay que saber quién es quién y a qué viene o vienen... ...

que arda el infierno.
29 de Abril de 2011 a las 00:17401132CPCF
Bildu
Deshojando la margarita de ETA
Francisco José Alcaraz

Esperaremos, sí, pero no con los brazos cruzados: seguiremos trabajando para mantener una rebelión cívica que funcionó la pasada legislatura y que lo seguirá haciendo en ésta.

http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-j...
29 de Abril de 2011 a las 00:2141PATETRIC
Acabaramos, el diablo llama a un blog que no es suyo "su casa" , sera socialista el tio.

Ha quedado claro lo que querias decir, en LD en general los cules no son bienvenidos.

29 de Abril de 2011 a las 00:2342ddiablo1
jajaja... ...y ja.

pues, veo que tonto no eres... no.
29 de Abril de 2011 a las 00:2643Arsbin
Me quedo con la frase del húngaro Kubala (magiaroszágaro para los centrifugados de la "anormalización" lingüística): fútbol es fútbol.

El fútbol se resuelve entre los tres palos de la portería, normalmente, chutando o rematando desde el área o sus cercanías. El resto es hacer para poder llegar a eso y que el equipo contrario no lo consiga. Darle con la punta del dedo meñique del pie para meterla, como no es falta, si se mete es gol válido, eso es fútbol, mejor dicho, de eso se trata cuando se juega al fútbol, o al balompié como dicen los de mi tierra, los del Betis y los de La Línea.

Por cierto, me sale balompié subrayado en rojo como si estuviese mal escrito.

¡Ay las máquinas!
29 de Abril de 2011 a las 00:27441132CPCF
EL INVESTIGADOR DEL SOPLO
Carlos G. se defiende y mantiene su versión: el chivatazo fue "político"

El inspector de Policía mantiene que los responsables del soplo son García Hidalgo, Ballesteros y Pamiés.

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-04-28...
29 de Abril de 2011 a las 00:3945teperaci
Pues yo voy a hacer un comentario que no se si viene al caso, pero es que hay cosas que no entiendo, por las falsas modestias y por lo políticamente correcto.

Si el Tribunal Supremo o el Constitucional emiten unas sentencia, se acata, se cumple, pero se puede criticar. ¿¿¿¿Estamos en un país libre o no, con libertad de expresión o no????

Pero amigo, si un árbitro se equivoca, o si un comité deportivo te pone una sanción, se acata, se cumple ¿y porqué no se puede criticar?

¿Es que un entrenador, o un futbolista, o un presidente de club no puede decir que en su opinión un árbitro se ha equivocado al pitar una falta? ¿Porqué los entrenadores no pueden hablar de los árbitros? ¿Qué dictadura es esa?

El PP puede estar diciendo estos días que RTVE manipula la información y no se les sanciona, ni se les ponen multas o cosas parecidas. Si un entrandor dice que el árbitro de un partido ha ido contra su equipo, lo sancionan.

Me gustaría que d. Federico dedicara unas palabras a comentar estas opiniones.
29 de Abril de 2011 a las 00:4646Jovella
Desbarra usted D. Fede. El modelo del Barsa es un modelo a seguir y el del Real es para rechazar. Cantera con algunos refuerzos contra cartera. El barsa es un grupo unido con objetivos claros y forma de jugar determinada dese hace años. El real es puro protagonismo del dinero de su presidente, de la chulería de su entrenador y divismo de mucho de sus jugadores. Y así se va poco lejos.
Quejarse de los árbitros es pataleta de mal perdedor. Unas veces aciertan otras no. Así de simple.
Ah, y si no fuese por el pelotazo de la C. Deportiva estaba en 2ªB jejeje.

Aúpa atleti.
29 de Abril de 2011 a las 00:4847alubia
Insisto: Parece mentira que se quiera mezclar el fútbol y la política. Soy español a mucha honra, pero no me siento identificado con quienes (son muchos) pretenden identificar al Madrid (club de fútbol) con España.
En el viaje de vuelta de Madrid (en autobús) de una de las manifestaciones contra ETA y contra ZP que tanto abundaron en la pasada legislatura, y coincidiendo con una parada para cenar, entramos en un restaurante de carretera todo el contenido humano de unos 8 ó 10 autobuses. Casualmente, por la TV estaban dando un Barça-Madrid, o al revés. Marcó el Barça, y también marcó el Madrid. Pues bien, en ambos casos, y tras, un rápido reajuste en las gargantas dispuestas a gritar a favor de uno y en contra de otro de los equipos, lo que se gritó, unánimemente, fué: ZAPATERO DIMISIÓN.
Aquello si fué una lección de convivencia.
29 de Abril de 2011 a las 00:5048ddiablo1
los que hemos jugado a futbol, sabemos que los árbitros, tienen mucho poder... ...incluso cuando se equivocan... ...pero cuando se "equivocan queriendo"... ...su poder suele ser malvado, porque además tiende a perjudicar al que sufre el error, con sanción incluida... ...porque generalmente al cometer el error, que lleva incluida la "injusticia"... ...provoca la PROTESTA, que "genera la respuesta inmediata de la SANCIÓN"... ...SANCIÓN PROVOCADA.

estos son los árbitros del DEPORTE... ... lo vemos todos los días... ...

yo he arbitrado... ...y sabía perfectamente cuando lo hacía bien y cuando NO... ...perfectamente, igual que ellos.

¡¡¡ QUE NO NOS ENGAÑEN MÁS !!!

QUE ARDA EL INFIERNO.
29 de Abril de 2011 a las 00:52491132CPCF
Una noticia con trampa
28 de Abril de 2011 - 20:17:13 - Regina Otaola

Hoy nos hemos enterado de que ETA ha enviado una carta a la patronal vasca y otra a la navarra dándoles la buena nueva de que suspende la extorsión. En sí, la noticia es estupenda para los empresarios.

Cuando he leído la noticia también me he preguntado cómo es que después de unos cuantos meses desde que la banda nos dijo que nos perdonaba la vida por un ratito es precisamente ahora cuando envía esta nueva misiva. Precisamente cuando el Gobierno ha decidido impugnar todas las listas de Bildu y otras candidaturas de independientes. Esta coincidencia resulta un tanto significativa y es una muestra para mí diáfana de lo que se va hablando en la sombra y no se acaba de cumplir hasta que el otro se pone farruco. Es el tira y afloja entre el Gobierno y los terroristas.

Parece ahora como si este Gobierno les hubiera pedido un nuevo gesto, algo que no hubieran hecho en "treguas" anteriores, para demostrar al resto de los mortales la buena voluntad de los terroristas. Un nuevo gesto para conseguir que el Tribunal Supremo no impugne todas las listas amañadas por ellos bien a través de Bildu, bien a través de otras plataformas de independientes. Si me quedaba alguna duda sobre la participación de los etarras en las elecciones, ahora ya no tengo ninguna. Estarán, por supuesto que estarán.

A ETA le importan un bledo los empresarios. Los ha extorsionado durante décadas y a algunos incluso los ha asesinado por no querer someterse a la extorsión. El envío de la carta no responde a su buen corazón, que no lo tienen, sino que es una acción interesada. ETA no hace algo por nada, sino algo por mucho más. Y mucho más es volver a tener el control en numerosos ayuntamientos vascos y navarros.

Me alegro por los empresarios que han sufrido y padecido el terror. Me alegro infinito porque podrán trabajar

[...]

http://blogs.libertaddigital.com/regina-otaola/una...
29 de Abril de 2011 a las 01:0150ddiablo1
que no paco, que no... ...que todo es teatro, puro teatro.

el guión ya estaba pactado desde hace tiempo... ...ETA forma parte del ESTADO, desde su creación... ...el problema es que lo hemos descubierto con el 11M y ahora hay que arreglarlo... ...¿¿¿ cómo ???

pues como ya lo saben... ...para qué ocultarlo, la oficializamos y la incluimos en los presupuestos... ...fácil, aquí se lo tragan todo.

y en ello están... ...aprobado por el PARLAMENTO ESPAÑOL.

ALTA TRAICIÓN, se llama.


la GUILLOTINA es la solución.


CAIGA QUIEN CAIGA.


MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 »

RSS © Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
    Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899