Menú

Vencedores y vencidos

 

El presidente americano, Barack Obama, ha anunciado esta madrugada que soldados de EE.UU. han dado muerte a Osama ben Laden, responsable de la matanza del 11-S. En Nueva York, Washington y otras ciudades, los ciudadanos se han lanzado a la calle a celebrar la noticia del fallecimiento del máximo responsable del terrorismo islamista internacional.

Han transcurrido poco menos de diez años desde aquel día en que el mundo se vio sacudido por las imágenes de las Torres Gemelas derrumbándose tras sufrir el impacto de dos aviones en vuelo. Durante ese tiempo, la mayor superpotencia del mundo se ha embarcado en una batalla global contra el terrorismo; se ha visto envuelta en dos guerras diferentes relacionadas, directa o indirectamente, con los ataques del 11-S; seis mil soldados americanos han muerto y treinta y cinco mil han resultado heridos en esos dos escenarios bélicos y las potencias occidentales se han visto sometidas a tensiones indecibles, a cuenta de su mayor o menor apoyo a esa estrategia antiterrorista de EE.UU.

Pero, al final, el máximo responsable de aquellos ataques - responsable también de los atentados del 7-J en Londres - ha pagado con su vida su intento de utilizar el terror para doblegar a las potencias occidentales democráticas.

De hecho, lejos de conseguir su objetivo de poner de rodillas a esas potencias occidentales, Osama Ben Laden muere después de ver cómo son, precisamente, los países árabes los que inician su andadura - llena de incertidumbres, sí, pero como todos los primeros pasos - hacia esa forma democrática de estructuración del estado que Osama Ben Laden y Al Qaeda odian.

Ha muerto Osama Ben Laden. Y ha muerto, además, sabiéndose derrotado. Sabiendo que el futuro es de esa democracia que el magnate árabe quiso destruir y que ha terminado destruyéndolo a él y a sus ideas.

EE.UU sabe que con el terrorismo sólo se acaba con vencedores y vencidos. Y ha hecho todos los sacrificios necesarios para asegurarse de que los vencidos fueran los terroristas y no las potencias democráticas. La muerte de Ben Laden viene a compensar tantos esfuerzos como se han realizado a lo largo de estos diez años.

Y los ciudadanos celebran en la calle esta derrota de los terroristas.

Herramientas

81
comentarios
1 fernand5, día

Los de la foto de las Azores tenían razón. Hoy el mundo es un poco más libre. Gracias a los EUA que son los que corren con la mayoría de bajas en su ejército.

2 belga197, día

Supongo que estás de coña, ¿no? se ha visto envuelta en dos guerras diferentes relacionadas, directa o indirectamente, con los ataques del 11-S ¿La guerra de Irak estaba relacionada indirectamente con el 11-S? Pero, al final, el máximo responsable de aquellos ataques - responsable también de los atentados del 7-J en Londres ¿También de los atentados de Londres?¿Seguro? Pero del 11-M no. Vaya, vaya. ha pagado con su vida su intento de utilizar el terror para doblegar a las potencias occidentales democráticas No fastidies. ¿Desde cuándo el terror doblega a las potencias occidentales "democráticas"? A ver si alguien encuentra en la historia de la humanidad algún ejemplo de eso. Yo diría que el terror siempre fortalece a las potencias, sean estas las que sean. La diferencias entre las potencias "democráticas" y las "no democráticas" es que las primeras utilizan el terror externo, la amenaza externa, mientras que las segundas utilizan la amenaza interna. Pero terror al fin y al cabo. Osama Ben Laden muere después de ver cómo son, precisamente, los países árabes los que inician su andadura - llena de incertidumbres, sí, pero como todos los primeros pasos - hacia esa forma democrática de estructuración del estado que Osama Ben Laden y Al Qaeda odian. ¿Sí?¿Tú crees que Bin Laden estaba en contra de las revueltas en el "mundo islámico"? EE.UU sabe que con el terrorismo sólo se acaba con vencedores y vencidos. Y ha hecho todos los sacrificios necesarios para asegurarse de que los vencidos fueran los terroristas y no las potencias democráticas. ¿Y cómo podría el terrorismo derrotar a las potencias occidentales?¿Cuáles son esos esfuerzos que los probrecitos americanos han hecho para librarnos de la amenza del terrorismo?¿Financiar y proteger a regímenes como el Pakistaní, el de Arabia Saudí, etc? Todo esto no deja de ser una operación de maquillaje político y amortización de la momia de Bin Laden.

3 belga197, día

Como vivimos en un mundo virtual, las trolas son tan fáciles de colar que no tiene mérito alguno. http://www.elmundo.es/america/2011/05/02/estados_unidos/1304323207.html En cuanto a lo de vencedores y vencidos y circunscribiéndonos a lo nuestro, parece que nuestro problema no son los terroristas, sino los políticos. Qué curioso, ¿no?

4 amarcord, día

"EE.UU sabe que con el terrorismo sólo se acaba con vencedores y vencidos" Y si alguien lo duda que se repase los manuales de campo del Pentágono, en especial el FM 30-31B. Ya me dijo mi abuelo que la capacidad de asombro del hombre no tiene límites. Con un par, si señor. Nota de LdP: Hombre, Amarcord. La autenticidad de ese documento es bastante dudosa, ¿no te parece? Al menos, existe un desertor soviético que afirmó que era una intoxicación del KGB. Yo no sé si el documento es cierto o es falso, pero, precisamente por eso, no creo que puedas otorgarle validez sin más, ni basar tus argumentos en él.

5 acastro, día

A un presidente necesitado de votos le vendrá muy bien, pero eso no debilitará a Al Qaeda. Todo lo contrario. Habría sido mucho mejor que hubiera sido capturado y juzgado por un tribunal internacional, por ejemplo. Lo han convertido en un martir y esta gente son fanáticos suicidas. Bin Laden ahora les muestra el camino de la autoinmolación desde la tumba. Eso suponiendo que se crean que todo es cierto. EE.UU. debería de empezar a actuar de otra forma. Volverán atentar y puede que no sea en EE.UU. sino donde les resulte más fácil cometer el atentado. Yo me alegro de ver a ese hijo de xxxx muerto, pero el asesinato no es la forma de solucionar las cosas.

6 Lugoma, día

"Lugoma Gracias por repetir lo que he dicho." ¿Eh? No. Lo que tu dijiste como puede comprobar cualquiera, fue esto: "ETA no avisa por medio de Gara. Llaman a la DYA, o si es en Madrid al 112 o similares. O a los dos." ¿Y quién ha dicho que no se tomen en serio? Lo que no sé es cómo puedes dar por auténticos avisos de ETA los avisos de bomba en los que no ha habido bomba. Pero tú mismo. No soy yo precisamente quien los da por auténticos como es muy sencillito de entender. Serán responsable políticos y policiales quienes valoren cuándo una llamada a un medio es verosímil o no, de la misma manera, por cierto, que hasta muchos días después del 11M, en un asunto que no se ha comentado demasiado, hubo numerosas llamadas a diferentes medios advirtiendo de la colocación de mochilas en trenes, dando lugar solo en determinados casos al desalojo ordenado de los mismos. Son otros los que sí otorgan tanta fiabilidad a determinadas llamadas al diario GARA como para: - Tener a decenas de miembros de la policía y guardia civil rastreando las vías del AVE al tiempo que se colapsa la circulación en Valencia. - Tener que desalojar el aeropuerto más turístico de España que es un espejo de cara al exterior, manteniendo a 13.000 pasajeros en tierra con un enorme daño para la imagen turística de España. - Suspenden un partido de liga y desalojan todo el estadio Santiago Bernabéu, el estadiomás emblemático y conocido aquí y fuera de España. Por no hablar de lo sucedido en las llamadas "CON bomba"

7 carioca, día

Supongo que todos aquellos que sostuvieron esa tesis y que el gobierno español, en buena lógica, celebrará la muerte de Ben Laden, después de que sus miembros –y los dirigentes del PSOE- se hartaran de decir queAl Qaeda estaba detrás del 11-M. Esa relación ya la ha dicho, cómo no, en la SER Carles Francino. A ver si cuela, supongo. Demasiado optimista, don Luis, con respecto a la evolución de la situación política en los países árabes. 8-)

8 Lugoma, día

Claro que cuando en este blog, y con todo lo que ahora sabemos, se sueltan perlas como ésta: ¿También de los atentados de Londres?¿Seguro? Pero del 11-M no. Vaya, vaya. se queda uno tal que absolutamente perplejo...

9 zenoteb, día

"CON LA MUERTE EN LOS TALONES" Frank Kaplan no existe. Puede darle vida o muerte según me interese.

10 belga197, día

Suponiendo que el FM 30-31B es una intoxicación del KGB, que lo puede ser. Exactamente ¿cuáles son los argumentos de Amarcord en relación con ese documento? Históricamente EEUU ha sabido utilizar el terrorismo para conseguir sus objetivos. Son conocidos los casos de las "reconducciones al redil" de países que se salían de la órbita, por ejemplo Irán, Guatemala o Chile. Lo que no sabemos con seguridad es si lo que se describe en ese manual "falsificado" se ha llegado a realizar en los países "amigos". Pero hay que reconocer que la falsificación es tan buena que algunos episodios de la Transición española, o de la estrategia de la tensión en Italia, encajaban bastante bien. En cualquier caso en nuestro caso es lo de menos, puesto que queda bien claro que nuestro problema no son los terroristas, sino los partidos políticos que juegan con los muertos y se dedican a hacer ingeniería social con ellos. Y me estoy refiriendo a los políticos de todos los partidos en general, porque es un mal "sistémico". Y ojo, en toda generalidad siempre hay excepciones que confirman la regla.

11 jose32, día

La verdad es que los anglosajones lo tienen claro: quien los ataca lo paga muy caro. En definitiva, saben que su primera obligación es defender su libertad. Disiento en que vaya a fortalecer al integrismo musulman. Al Qaeda hace tiempo que pierde fuelle. Incluso los propios ciudadanos de países musulmanes no la contemplan como una opción política, más allá quizá de algunos talibanes moderados de Afganistan. Lo más sospechoso de todo el asunto me parece que ha sido el momento escogido, con el dólar en caída libre y las materias primas repuntando. Me parece que al Osama ya lo tenían hace tiempo, y que han querido actuar ahora -un poco a lo Rubalcaba y la macrocéfala dirección de ETA-. En fin, me da igual si cogieron un taxi en Islamabad o un helicóptero en las montañas de Pakistan para llegar hasta él: el hecho es que quien la hace, la paga.

12 robledal, día

Estados Unidos mata a Osama Bin Laden Estados Unidos ha puesto fin a su peor pesadilla. Osama Bin Laden ha muerto. Elaborada durante muchos años, estudiada al milímetro durante los últimos meses, una operación de las fuerzas especiales estadounidenses ha matado al líder de Al Qaeda. Así lo ha anunciado en torno a las once y media de la noche (cinco y media de la mañana en España) el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Los agentes abatieron a disparos al líder de Al Qaeda en la localidad de Abottabad -a 80 kilómetros de Islamabad y en el norte de Pakistán- en una operación en la que no hubo bajas estadounidenses. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Estados/Unidos/mata/Osama/Bin/Laden/elpepuint/20110502elpepuint_4/Tes El Gobierno felicita a EE UU por la operación antiterrorista que ha acabado con Bin Laden Desde Vigo, la titular de Exteriores, Trinidad Jiménez, ha celebrado la muerte del jefe de Al Qaeda al que se ha definido como el causante de mucho dolor y tragedias, en referencia a los atentados del 11-M y del 11-S. JIménez también ha resaltado la necesidad de "mantener la unidad, la colaboración y cooperación en esta gran tarea común" que es la lucha contra el terrorismo internacional. Esta tarde la ministra de Defensa, Carme Chacón, se reúne con los altos cargos de su departamento para analizar la operación de las tropas americanas que ha concluído con la muerte de Bin Laden. http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/felicita/EE/UU/operacion/antiterrorista/ha/acabado/Bin/Laden/elpepuesp/20110502elpepunac_2/Tes

13 mochuelo, día

Este foro cada día es más raro.....¿¿?? ¿"............el asesinato no es forma de solucionar las cosas"? ¿Y que haces si se resiste a ser detenido y entregarse? ¿dialogar con él, con talante y buen rollito para llegar al consenso? Otro comentario: "Todo esto no deja de ser una operación de maquillaje político y amortización de la momia de Bin Laden". No digo que no sea así, leñe, pero lo dicho, cada día éste Foro me parece más rarito.........

14 Baldo198, día

Je,je deberían haberlo apresado indemne, y trasladado bajo custodia a un centro turístico para poder iniciar así un proceso de diálogo con Al Qaeda bajo la supervisión de mediadores internacionales. Estos americanos son unos intransigentes, que no se adaptan al ejemplo de sus homologos expañoles, jeje.

15 doiraje, día

Buena noticia, sin duda. No sé si seremos más libres con su muerte, pero sí menos amenazados. Amenaza y libertad no son dos conceptos exactamente correlativos. Es cierto que con amenaza no hay libertad, pero lo opuesto no es cierto tampoco. Otra cosa es afirmar que los países árabes estén evolucionando hacia la democracia. El que esto escribe no se atreve a hacer una afirmación en este sentido ni en ningún otro, pues me temo que ni siquiera los rebeldes saben lo que pretenden, más allá de derribar a los sátrapas de turno.

16 amarcord, día

Tiene usted toda la razón, don Luis: una parte de la validez no se la otorgo sin más. Lo difícil de aceptar es la oportuna opinión del desertor y poner en cuarentena el documento, porque actos de fe son ambas cosas, y sospecho que nadie del Pentágono habría corrido para decir “Si, si, es cierto”. Vale. Y, efectivamente, ése documento (por las sospechas de maldad inteligente asociadas) no debería ser utilizado como argumento. También vale. Era por no hablar, por ejemplo, de Victor Jara, ni por qué aún algunos habitantes del Cono Sur se ponen nervioso cuando oyen hablar del NIS. Serán gentes manipuladas por el KGB. Pero insisto: estoy de acuerdo en que el terrorismo acaba siempre con vencedores y vencidos. Por ejemplo, el guardia civil Gabriel San Cristóbal Vozmediano fue un vencido y el supercomisario Roberto Conesa un vencedor. Y no creo que Grapo tuviera nada que ver con el Pentágono, ¿verdad?. Son simplemente, cosas que pasan.

17 GONELLAD, día

La foto de las Azores incluía al Primer Ministro de Portugal. Pero todo el mundo lo ignora. Manipulación y siempre lo mismo. Espero que esta vez sea cierta la noticia de la muerte de Osama, porque hay quienes dicen que se trata de un mito que esconde toda una organización. Lo que no me creo, como afirma el químico, metido a ministro de todas las salsas (como el perejil), es que Al Qaeda, fuera responsable del 11 M. ¿Que hace la ministra de defensa, separatista, pacifista, y amiga de Rubianes, reunida con su gabinete?.

18 acastro, día

¿Han tirado el cadáver al mar? Supongo que sin autopsia, pero ya se inventarán algo que supuestamente sirva de prueba. Algún pelo de la barba o algo así. ¡Qué conspiranoico soy!

19 Lugoma, día

Por cierto, en estas imágenes: http://www.elmundo.es/america/2011/05/02/estados_unidos/1304317566.html se observa "la monumental y destacadísima fortaleza" de Ben Laden en Pakistán. Vamos, que "llama la atención" que te kgas, con perdón...

20 Lugoma, día

Por cierto, "la PSOE" se ha apresurado ya a relacionar la muerte de Ben Laden con el 11M, aunque ni siquiera la infumable sentencia estableciera que fuese AlQaeda la autora de la masacre. Parece que hay a quien le va mucho seguir manteniendo la trola del 13M, como sea...

21 belga197, día

Lugoma, Claro que cuando en este blog, y con todo lo que ahora sabemos, se sueltan perlas como ésta: Que Bin Laden no es responsable de los atentados de Madrid ya lo sabemos todos. Ahora, lo que me gustaría que me explicase Luis es cómo sabe que es responsable de los atentados de Londres. Es malsana curiosidad. Que igual me lo puedes explicar tú.

22 accj1303, día

De la noticia se extraen varios puntos de interés. La información se obtuvo de prisioneros que identificaron al correo. ¿quiere esto decir que los presos de Güantanamo si que sabía algo? A ver si el NO cierre de Güantanmo por parte de Obama es debido a que si que tenía utilidad el tenerlos allí. Las "mentes" progres seguiran diciendo bobadas y seguirán haciendo el ridículo. El seguimiento ha sido sistemático, paciente y exacto. Un diez para los servicios de información. Estoy seguro de que los errores en la preguerra de Irak habran sido de utilidad (no se debe mezclar inteligencia y política, son incompatibles, para ello ver la película "Greenzone" y la última con Sean Pean y Naomi Watts que no recuerdo como se titula) y no se volverán a dar. La operación militar la veremos en película, ojalá la dirija un buen director (Ridley Scott no lo hizo mal en "Blackhawk..." pero le va el rollo progre-zen así que no la hará). Habrá que esperar.

23 Mombata, día

Sr Del Pino, es verdaderamente sorprendente como acepta la verdad oficial sin despeinarse, ni un atisbo de duda en su artículo, sin duda es usted un creyente porque el gobierno americano no ha aportado ni una sola prueba de que bin laden esté detrás de los atentados del 11s, ni una sola. Ni siquiera hay pruebas de que avión alguno se estrellara contra el Pentágono. ¿Sabía usted que 6 de los supuestos secuestradores de los famosos aviones están vivos según la BBC? ¿es creíble para usted lo que han hecho con el supuesto cadáver de bin laden? ¿Puede usted explicar la demolición controlada del edificio 7 del wtc? ¿qué hubiera dicho usted si zapatero sale en tv diciendo que han matado al responsable del 11m y que horas después lo han tirado al mar? Y por último ¿de dónde diablos se saca usted la relación entre el 11s e Irak? debe ser el único en el mundo que la conoce, ilustrenos Sr Del Pino

24 bigastr, día

La muerte de Bin Laden, servida por EEUU en bandeja a occidente, se convierte en oportuno y calandraquero refuerzo al argumento de quienes han defendido la versión oficial de los atentados del 11-M, que insistirán, una y otra vez en la misma versión del chapucero sumario y la decepcionante sentencia del Juicio de la Casa de Campo, al objeto de arrogarse crédito, legitimidad y prestigio; tres cualidades de las que carecen. También les servirá, como excelente ocasión, para exculpar, una vez más a los terroristas de la Eta con los que se reunían para sus trapicheos desde el 2002. No obstante, -"no hay bien que por mal no venga"-, esta sangrienta y a la vez tranquilizadora noticia, actualiza también, trae a primer plano, la reflexión y la pregunta que nos dimos en su momento, los que, con aflicción y hasta gimiendo, sentimos en nuestras almas, como propios, los atentados de los trenes de Cercanías de Madrid: "¿Si fueron de AlQaeda los autores, por qué no lo reivindicaron ostentosamente, como prestigio" y adhesiones?" No tenemos más respuesta que la incógnita que aumenta y refuerza nuestras dudas; dudas que se agigantan cuando contabilizamos los favores que -¿ a santo de qué?- vienen obteniendo los asesinos de Eta, después, sólo después, de los atentados del 11-M, tras llegar al poder los socialistas.

25 belga197, día

Lugoma, Pues si dicen que es ocho veces más grande que cualquier casa de la zona, algo sí que debe de llamar la atención. Supongo que no es el día de los inocentes en EEUU. Es que por un momento he pensado que se trata de una prueba para medir las tragaderas que tiene la opinión pública mundial. Un ejemplo de ello es decir que han seguido los ritos islámicos con el cadáver ¡y lo han sepultado en el mar!!! Entre otros. Porque la operación de asalto descrita no tiene tampoco mucho sentido.

26 Brandaba, día

".....Esta tarde la ministra de Defensa, Carme Chacón, se reúne con los altos cargos de su departamento para analizar la operación de las tropas americanas que ha concluído con la muerte de Bin Laden." Temblad, temblad, malditos!

27 1132CPCF, día

NO DESCARTA "MEDIDAS EXCEPCIONALES" El Gobierno no eleva el nivel de alerta antiterrorista pese al "riesgo evidente" Rubalcaba reconoció un "riesgo evidente" de atentado en España, pero descartó elevar el nivel de seguridad. Mañana, reunión extraordinaria en Mocloa. "Obama ha hecho justicia a las víctimas del 11-M" Rajoy advierte que "hay que seguir batallando" http://www.libertaddigital.com/mundo/2011-05-02/el-gobierno-no-eleva-el-nivel-de-alerta-antiterrorista-pese-al-riesgo-evidente-1276422082/

28 robledal, día

El PSOE da carpetazo a la matanza de Atocha con la muerte de Laden El Gobierno y el PSOE han querido dar carpetazo al atentado terrorista del 11-M, a pesar de las vías judiciales abiertas, con la muerte del terrorista Ben Laden. "Barack Obama ha hecho justicia a los miles de muertos del 11-S y también a las víctimas españolas del 11-M, a las de Londres, Marruecos, Pakistán, Afganistán, etcétera", afirmó Elena Valenciano, secretaria de Política Internacional y Cooperación de los socialista. http://www.libertaddigital.com/mundo/2011-05-02/el-psoe-justicia-para-las-victimas-espanolas-del-11-m-1276422052/

29 robledal, día

Hillary Clinton: "Bin Laden también atacó a inocentes en Londres, Madrid, Bali o Estambul" Hillary Clinton: "Bin Laden también atacó a inocentes en Londres, Madrid, Bali o Estambul" La secretaria de estado de EE UU ha declarado hoy que la muerte de Bin Laden "es un hito en la lucha contra el terrorismo, pero la batalla contra Al Qaeda continúa y no terminará con la muerte de Bin Laden". Clinton ha recordado "a los miles de familias cuyos seres queridos murieron en la campaña de terror y violencia de Osama Bin Laden, desde los ataques contra las embajadas (de Estados Unidos) en Africa al lanzado contra (el destructor) Cole, a los ataques el 11 de septiembre de 2001 y muchos más (...) No fueron ataques sólo contra Estados Unidos: en Londres, Madrid, Bali, Estambul y otras muchas partes hubo inocentes, en su mayoría musulmanes, atacados en mercados y mezquitas, en estaciones de tren y en aviones". http://www.elpais.com/articulo/internacional/Hillary/Clinton/Bin/Laden/ataco/inocentes/Londres/Madrid/Bali/Estambul/elpepuint/20110502elpepuint_14/Tes

30 Lugoma, día

Belga "Que Bin Laden no es responsable de los atentados de Madrid ya lo sabemos todos. Ahora, lo que me gustaría que me explicase Luis es cómo sabe que es responsable de los atentados de Londres. Es malsana curiosidad." Hombre, de entrada los atentados de Madrid no fueron reivindicados JAMÁS por AlQaeda, algo que sí sucedió con el 7J. En todo caso, como en nuestro 11M, existe una tesis oficial que si no te cuadra tedrás que refutar, y nosotros lo hemos hecho con multitud de pruebas que han salido a la luz empezando por la nitroglicerina ¿Recuerdas?... Por eso podemos decir, sin temor a equivocarnos, que nuestro 11M no es un atentado de AlQaeda. Por el contrario, quienes piensen que el 7J no fue un atentado de AlQaeda, a pesar de su reivindicación y la investigación oficial, tendrán que demostrarlo, y mientras tanto la tesis oficial es la que vale. Utilizando la lógica, no corresponde ni a Luis ni a nadie demostrar que el 7J lo hizo AlQaeda, sino al revés: a quien lo pone en cuestión, le corresponde demostrar que eso no fue así.

31 robledal, día

LOS PAPELES DE GUANTÁNAMO El coordinador del 11-S reconoce que preparó el ataque en España Según los papeles del Departamento de Estado de EE UU, los fiscales Cándido Pumpido, fiscal general del Estado, y Javier Zaragoza, fiscal jefe de la Audiencia Nacional, ofrecieron a EE UU todas las pruebas obtenidas en España contra estos dos presos, en el supuesto de que fueran juzgados por tribunales civiles. http://www.elpais.com/articulo/internacional/coordinador/11-S/reconoce/preparo/ataque/Espana/elpepiint/20110502elpepiint_9/Tes

32 Lugoma, día

Y lo más lamentable del asunto, por lo que a España se refiere, es que volvemos a retrotraernos al 13M a pesar de todo lo que ha llovido en siete años Desde la SER, ONDACERO, RTVE, RNE, etc., et., etc., se vuelve a mentir con descaro a la opinión pública, con el apoyo imprescindible del Sr. Rubalcaba, la ministra de exteriores o "la Valencano" (la PSOE en bloque), que INSISTEN machaconamente en que nos hemos librado del "responsable del 11M" ¡Con un par! Lamentablemente, sólo Esperanza Aguirre, con una claridad sorprendente, ha desmentido a los ministros y medios mentirosos con dos hechos contundentes: la Sentencia y la NO reivindicación por parte de AlQaeda de los atentados de Madrid. ¿Está toda esta tropa "respetando" la sentencia, como ellos mismos echan en cara a quien duda? Esto sí que es puro "marketing" macabro y nauseabundo, que tal vez precise ahora más que nunca de una adecuada contestación con datos en la mano. Por cierto, Rajoy et alli, supongo que deben de estar viendo alguna vuelta ciclista o algo.

33 teperaci, día

Pues voy a escribir algo que tendrían que estar diciendo todos los días los de PP. En la foto de las Azores no había tres mandatarios, sino cuatro. Pues también estaba DURAO BARROSO. Y es raro pensar que si los presidentes de EEUU, Inglaterra y España quieren tener una reunión tripartita lo hagan en un cuarto país ¿no será más bien que el presidente de ese cuarto país estaba muy interesado en participar en la reunión y por eso se ofreció de anfitrión? Y al poco tiempo se votó, y se volvió a votar para un segundo mandato, para presidir la Comisión Europea y los socialistas españoles, y todos los europeos, votaron con entusiasmo a Durao Barroso. Y aquí viene la pregunta-reflexión que algún día alguien del PP le tendría que hacer a Zapatero ¿Si tan malos eran los del trío de las Azores, porqué votó a Durao Barroso para presidir Europa, si éste era el cuarto de las Azores? ¡¡¡Hipócritas!!!

34 belga197, día

Lugoma, Te la cojes con papel de fumar. Y además de forma totalmente equivocada. Porque puestos a hablar de "reinvindicaciones de Al Qaeda" en Londres hay las mismas reivindicaciones de Al Qaeda que en el 11-M. Otra cosa es que te las creas. La diferencia es que en Londres aparecieron años más tarde unos videos de los suicidas. Utilizando la lógica, no corresponde ni a Luis ni a nadie demostrar que el 7J lo hizo AlQaeda, sino al revés: a quien lo pone en cuestión, le corresponde demostrar que eso no fue así. Sí, ese argumento también los utilizan mucho los que nos atizan. Pero si lees detenidamente lo que he escrito, yo lo que le echaba en cara a Luis es que atribuya la responsabilidad de lo de Londres a Bin Laden, no a Al Qaeda. Que por otra parte es como decir que ha sido Spectra. Y es que enlazando con lo que comentabamos ayer, el tema de las "reivindicaciones" y la manipulación de masas da mucho juego. Y ahora vamos a tener otra vez la movida esa de ETA-PP, Al Qaeda-PSOE y tal y tal. Supongo que esta vez la culpa también será del malvado Rubalcaba, que además lo hace coincidir con lo de Bildu.

35 1132CPCF, día

[...más alpiste para los pollos. Los "guionistas" están en todo, no se dejan ningún "cabo suelto". Nada como tres días de información y chistes masivos como el de la noticia siguiente para enderezar entuertos y conciencias ajenas] NO SABÍA DE QUÉ SE TRATABA Un vecino de Ben Laden tuiteó la operación porque el ruido no le dejaba dormir Un consultor informático residente de Abbottabad estuvo quejándose en Twitter del ruido del helicóptero sin saber qué estaba pasando. http://www.libertaddigital.com/internet/2011-05-02/un-vecino-de-ben-laden-tuiteo-la-operacion-porque-el-ruido-no-le-dejaba-dormir-1276422094/ VEINTE MINUTOS ANTES QUE OBAMA La muerte de Ben Laden, avanzada en Twitter Veinte minutos antes de que la Casa Blanca hiciera pública la muerte del líder de Al Qaeda, en Twitter ya se conocía la noticia. http://www.libertaddigital.com/internet/2011-05-02/la-muerte-de-ben-laden-avanzada-en-twitter-1276422086/

36 robledal, día

Aguirre: "Bin Laden nunca ha reconocido el 11-M" "Reconoció el de Bali, el de Londres, el de Casa Blanca, y, por supuesto, el de las Torres Gemelas", ha agregado la presidenta para luego poner en duda la relación entre Bin Laden y el 11-M. "Nunca ha reconocido el [atentado]de Madrid, ni eso dice en la sentencia, luego esto estará por ver", ha puntualizado a los periodistas. En contra de lo que ha opinado Aguirre, Al Qaeda ha reivindicado en varias ocasiones el golpe de Madrid, que acabó con la vida de 192 personas en 2004. La primera, tres días después de los atentados en un vídeo. El entonces ministro del Interior, Ángel Acebes, reveló la existencia del vídeo en una comparecencia. En él, el supuesto responsable de la red terrorista Al Qaeda en Europa, Abu Dujan Al Afgani, declaró que la organización terrorista de Bin Laden fue la autora de los atentado. El 6 de agoto de 2007, Al Qaeda volvió a reivindicar en un vídeo el atentado del 11-M. http://www.elpais.com/articulo/espana/Aguirre/Bin/Laden/ha/reconocido/11-M/elpepuespmad/20110502elpepunac_18/Tes

37 robledal, día

Gómez critica la "indiferencia" y "manipulación" de Aguirre del dolor ajeno Madrid, 2 may (EFE).- El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad, Tomás Gómez, ha arremetido hoy contra la presidenta regional, Esperanza Aguirre, por sus declaraciones sobre Bin Laden y la autoría del atentado del 11-M, y le ha acusado de mostrar "indiferencia" ante el dolor ajeno y de "manipularlo". Antes de intervenir en la presentación de candidatos socialistas a las alcaldías del nordeste de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez ha respondido a las palabras de Aguirre, quien hoy, tras la celebración de los actos oficiales del 2 de Mayo, ha asegurado que Bin Laden "nunca reconoció el atentado de Madrid como de Al Qaeda". Gómez, en respuesta a estas declaraciones, ha recordado que el Gobierno de Estados Unidos y su secretaria de Estado, Hillary Clinton, sí atribuyeron los atentados del 11-M a Bin Laden. "Pero lo peor no es la insistencia en la mentira, lo peor de las declaraciones que ha hecho esta mañana Aguirre es la indiferencia ante el dolor de miles de personas, y su disposición a manipularlo", ha asegurado. http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=802075

38 robledal, día

TVE LO RELACIONA CON BEN LADEN Las dos sentencias del 11-M desvinculan al Al Qaeda del atentado Si hay algo que quedó claro tras el juicio por los atentados del 11-M en Madrid es que Al Qaeda no estaba detrás de ellos. Sobre la tesis del islamismo radical estaba basada toda la teoría oficial de la masacre: Aznar y la participación de España en la guerra de Irak habían sido las causas del mayor ataque terrorista a nuestro país. http://www.libertaddigital.com/mundo/2011-05-02/tve-vincula-a-ben-laden-con-el-11-m-1276422107/

39 lesconil, día

Belga: Y ahora vamos a tener otra vez la movida esa de ETA-PP, Al Qaeda-PSOE y tal y tal. Supongo que esta vez la culpa también será del malvado Rubalcaba, que además lo hace coincidir con lo de Bildu pues de momento, efectivamente, Rubalcaba, y también Trinidad, han relacionado a Bin Laden con el 11-M. Esperanza ha salido inmediatamente a corregirlos, lo que ha motivado la respuesta insultante, que no argumentada de Tomás Gómez.

40 lector_n, día

Pero qué más da, está muerto y muerto está. Lo habrán tirado al mar o a una fosa abisal, estará igual de muerto. Lo que sigue siendo dudoso son el móvil y los autores intelectuales o de los otros. Alguno de los que estuvieron en contacto directo con la reacciones a alto nivel en USA, en los días posteriores al 11-M, hablaban de su convencimiento de la relación del atentado con los islamistas. Hoy sigue sin demostrarse en el caso que nos ocupa del 11-M, pero han pasado siete años y no aparecen unos presuntos implicados, con cara y ojos. Alguna prensa insiste en la teoría islamista, aunque la verdad se nos sigue ocultando sin demostrarla y la fe se suele reservar para otros pensamientos más consistentes.

41 robledal, día

Las amenazas de Al-Qaida a España El grupo terrorista Al Qaeda -cuyo líder, Osama BinLaden, ha resultado muerto hoy en una operación de Estados Unidos en Pakistán- es responsable del mayor atentado en la historia de Europa que causó 192 muertos el 11 de marzo de 2004 en Madrid, además de haber amenazado en diferentes ocasiones a España. El propio BinLaden, el 15 de abril de 2004 reivindicó implícitamente en un mensaje emitido por Al Arabiya el 11-M, al afirmar que el 11-S y los atentados del Madrid "es vuestra mercancía que os ha sido devuelta. Tenéis que saber que la seguridad es necesaria para todos". Entre las amenazas de Al Qaeda a España figuran las siguientes: http://www.abc.es/20110502/internacional/rc-amenazas-qaida-espana-201105021326.html

42 Orwell_M, día

No creo si quiera que AQ tenga que ver con el atentado de Marrakesh, otro sin suicidas que, vamos, personalmente, me recuerda más al de Atocha. Qui Podest... Mohamed?

43 robledal, día

Matas ha designado ya un nuevo abogado El nuevo abogado de Matas ha tenido repercusión pública al ser el abogado defensor de un acusado de la matanza del 11-M, en concreto de Rafa Zouhier, quien cumple condena de diez años de prisión por la compraventa de explosivos entre Emilio Suárez Trashorras y Jamal Ahmidan 'El Chino'. Antonio Alberca está adscrito al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde 1994 y ha asumido la dirección jurídica de diversas entidades como la Asociación Cultural por Colombia e Iberoamérica (Aculco), la Asociación Proinfancia Andina y la Federación Internacional de Futsal. Ha participado en diversos cursos y seminarios tanto en España (Master en Práctica Jurídica por el Centro de Estudios Ignacio de Loyola) como en México (Instituto nacional de Ciencias Penales, Instituto de Ciencias Jurídicas de la Universidad nacional Autónoma de México) y está en posesión de la insignia del Conejo General de la Abogacía Española. El letrado recibió el premio Derechos Humanos 2008 del Consejo de la Abogacía Europea. EFE http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=802107

44 olioagua, día

Quiero manifestar mi plena coincidencia con el hilo de Luis del Pino. Es curioso y triste contemplar cómo algunos se pierden en recovecos inexplicables y cómo son capaces de retorcer cualquier obviedad para alimentar sus disparatadas teorias. Lo del psoe tratando de ligar el 11M con Al Qaeda era lógico, nadie debería extrañarse por ello, lo interesante es el intento de cerrar el 11M con la muerte de Bin Ladin. Fallido por supuesto, pero intento al fin y al cabo de que se deje de hablar del 11M. Comparten la culpa con aquellos que en el lado opuesto -aunque no tanto- quisieron negar la existencia y la responsabilidad de Al Qaeda en los atentados cometidos por el grupo terrorista y por sus células y que sí fueron reivindicados no como el 11M.

45 robledal, día

Al Qaida, más de 20 años sembrando el terror En 1988, Bin Laden creó una base de datos llamada «Al Qaida», con información de 35.000 voluntarios muyahidines que habían luchado contra los soviéticos en Afganistán... dando nombre a la organización terrorista más sangrienta de la historia «Si no se satisfacen estas reivindicaciones, os declaramos la guerra y juramos por Alá el Altísimo y Sublime que convertiremos vuestro país en un infierno y que haremos fluir vuestra sangre como ríos». El 4 de abril de 2004, la redacción de ABC recibía por fax esta nota manuscrita en árabe del portavoz militar de Al Qaida en Europa, Abu Dujan al-Algani, en la que reivindicaba los «benditos ataques» del 11-M y amenazaba con nuevas matanzas .... http://www.finanzas.com/noticias-001/internacional/2011-05-02/475597_qaida-anos-sembrando-terror.html

46 1132CPCF, día

El 11-S, vengado; el 11-M por investigar 2 de Mayo de 2011 - 23:42:11 - Federico Jiménez Losantos http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/el-11s-vengado-el-11m-por-investigar-9561/

47 Lugoma, día

Belga El argumento que yo utilizo no puede ser utilizado por quienes nos atizan, más que nada porque no tendría el más mínimo sentido. Veamos. Aquí hay una versión oficial de los hechos, y correspondió a mucha de la gente que a lo largo de los años trabajó en el blog - entre otros sitios - desmontar la mentira, con Luis como parte más importante, y con otros que cogieron el testigo y que continúan. A partir de su trabajo pudimos ver que todo lo que se contaba era falso, demostrando, por desgracia, de momento solo "oficiosamente", que la versión oficial es falsa de cabo a rabo. Eso no existe en el 7J. El 7J fue reivindicado por AlQaeda, no así los atentados de Madrid. Sin ir más lejos, el informativo de la BBC de hoy a las seis, hacía hincapié precisamente en este hecho, en que los atentados de Madrid JAMÁS fueron reivindicados por AlQaeda a diferencia del 7J. En el 7J hay una investigación oficial que se traduce en una verdad oficial. Es evidente que no corresponde ni a Luis ni a nadie demostrar esa verdad oficial, porque para eso está la policía y las jueces en los que, en un estado de derecho, la sociedad delega. Cuando eso falla, como ha fallado en España de manera clamorosa, las demostraciones entonces, contra viento y marea, corresponden a quienes por alguna razón dudan de las versiones oficiales. Eso no es una opinión, es lógica pura y dura. Y si me permites, y como hay tantísimas cosas por hacer, como tengo más años que tú y como además he metido mucho la pata en mi vida, me voy a permitir darte un pequeño consejo que espero que no te siente mal: Si algo he aprendido de tanto tropezón en mis casi 47 tacos, es que la "humildad" es una herramienta tremendamente poderosa para descubir la verdad, sea finalmente ésta la que sea. Que no te quepa la más mínima duda... Un saludo.

48 Picquart, día

Observo con sentido y notorio regogijo, Luimanué, que has empezado a escribir la forma más correcta en castellano "ben". Coñes, pues ya podías tirarte el pingüi del todo y rematarlo con "Ladin", que si no queda como muy feúcho, muy soso, muy "quiero-y-no-puedo"... Aunque ya veo que usar esa grafía híbrida empieza a ser norma de la casa (¿será orden interna de estilo?)

49 jflp, día

Reconozco que a mi me ha chirriado lo de Londres. No soy un experto en el tema, pero me parece recordar que en si tampoco se demostró nunca relación de los cuatro autores con AlQaeda. Un poco iba más en la línea de la célula autónoma que funciona por su cuenta, un poco en la línea de la sentencia GB. Otra historia es que ahí todos si eran auténticos islamistas radiciales (no hubo que "cocinar" testimonios de familiares previamente marinados ni sospechosos confidentes tipo h-93), de los que no leen libros chiitas.

50 robledal, día

Misión cumplida para la CIA La orden de matar a Bin Laden es una de las últimas que Panetta habrá dado al mando de la CIA. El 30 de junio abandonará la agencia para ocupar la secretaría de Defensa y liderar el Pentágono. Su cargo lo ocupará el general David Petraeus, que ha sido responsable de las operaciones contrainsurgentes en Irak y Afganistán. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Mision/cumplida/CIA/elpepuint/20110502elpepuint_31/Tes

51 campeon, día

Que diferente se debe sentir uno siendo víctima del 11S y del 11M, los primeros saben que tarde o temprano el asesino/s serán abatidos y los segundos se tienen que conformar con una sentencia en la que la verdad jurídica parece que en nada se asemeja a la verdad material.

52 josemp, día

De haber utilizado B Laden a una de sus esposas como escudo humano durante el tiroteo habríase mostrado entonces a la altura de su leyenda: sólo los más retorcidos y abyectos criminales de cómic se desempeñan con tan aterradora maldad. ¿Y las huríes? http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/ Saludos y gracias

53 lesconil, día

ABC en su línea habitual: Bin Laden alentó el atentado más salvaje de la historia de España La cadena de explosiones contra los trenes de cercanías se saldó con 191 fallecidos. Las amenazas de Al Qaida a España se convirtieron en realidad en el horror de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. España había estado siempre en los enloquecidos discursos del líder de los terroristas islámicos y de sus adláteres y aquel día se consumó una tragedia que contabilizó 191 víctimas mortales —cifra a la que hay que sumar al geo Francisco Javier Torrenteras— y cientos de heridos. En este sentido, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, tuvo ayer un recuerdo para los atentados de Madrid, además de los de Bali, Estambul, Londres o Nueva York, y se solidarizó con los miles de familias «cuyos seres queridos murieron en la campaña de terror y violencia de Osama bin Laden». Lo que marcó la diferencia con respecto a lo que pasó tres años antes en Nueva York y un año después en Londres es que la cadena de atentados contra los trenes de cercanías de Madrid se produjo en un momento político de extrema delicadeza: en la recta final de las elecciones generales del 14 de marzo de 2004, lo que contribuyó a generar un clima de enrarecimiento y crispación política casi sin precedentes en democracia. Eso, unido a la participación de España en la guerra de Irak se convirtió en un cóctel político de alta tensión. A ojos de muchos ciudadanos, los atentados del 11-M fueron consecuencia directa del respaldo a la intervención militar en Irak en 2002, guerra que motivó grandes manifestaciones de condena en toda Europa además de una campaña contra el Gobierno de Aznar. ... http://www.abc.es/20110503/espana/abcp-laden-alento-atentado-salvaje-20110503.html

54 robledal, día

Sale otro preso histórico de ETA, tras 30 años en prisión Elutxuri forma parte del grupo del grupo de cinco veteranos de la banda que recuperarán la libertad entre los meses de abril y mayo, nunca se ha arrepentido de sus crímenes y está considerado como uno de los duros del frente de presos de la banda. El primero de ellos en abandonar la prisión, el pasado 19 de abril, fue José María Sagarduy, el preso de ETA más antiguo. Este domingo lo hizo José María Múgica Pikabea y hasta el 10 de mayo se espera que salgan de la cárcel, Estanislao López Agiriano y Andrés Errandonea Arruti. http://www.elpais.com/articulo/espana/Sale/preso/historico/ETA/anos/prision/elpepuesp/20110503elpepunac_2/Tes

55 robledal, día

El tribunal deja pasar 11 agrupaciones electorales Finalmente, la Sala ha aceptado la concurrencia a las elecciones de las siguientes agrupaciones electorales impugnadas por el Ministerio Fiscal: Alkarlanien, de Ubide (Vizcaya); Agrupación Electoral Erlain, de Basaburua-Concejo de Udabe-Beramendi (Navarra); Oltzako Herria, de Cendea de Olza (Navarra); Txangola, de Ezcabarte-Concejo de Maquirriain (Navarra); Atabea, de Gallues (Navarra); Urdintxa, de Ollo-Concejo de Beasoain-Egillor (Navarra); y la Agrupación Independiente Batzarramendi, del Valle de Yerri-Concejo de Lacar (Navarra). También ha admitido otras cuatro impugnadas por el abogado del Estado: Mendurro, de Imotz / Concejo de Muskitz (Navarra); Metauten, de Metauten-Concejo de Ollobarren (Navarra); Agrupación Electoral Independiente de Iguzquiza, de Iguzquiza (Navarra) y Agrupación Electoral Herri Taldea de Etxalar (Navarra). http://www.elpais.com/articulo/espana/tribunal/deja/pasar/agrupaciones/electorales/elpepiesp/20110503elpepinac_3/Tes

56 pravda, día

Día 1 de la nueva era. El malvadísimo "pimpampum" de los EEUU se da, por fin, por muerto. Me siento seguuuuuro! http://www.youtube.com/watch?v=EXlpbFYCnSo&feature=player_embedded

57 robledal, día

EEUU cierra la embajada en Pakistán Estados Unidos ordenó este martes el cierre "hasta nueva orden" de su embajada y consulados en Pakistán, según anunció el portavoz de la legación diplomática en Islamabad y recoge Efe, un día después de la muerte de Osama Ben Laden a manos de sus marines. http://www.libertaddigital.com/mundo/2011-05-03/eeuu-cierra-la-embajada-en-pakistan-hasta-nueva-orden-1276422152/

58 AnaC, día

El tratamiento de los restos de Osama ben Laden recuerda a la mítica operación del secuestro de Eichmann llevada a cabo por el Mossad a finales de los años 50. Tras años de búsqueda, Eichmann fue localizado en Argentina y, tras ser secuestrado y trasladado a Israel, donde fue sometido a "juicio", resultó condenado a pena de muerte. Su cadáver fue incinerado, a cuyos efectos se construyó un horno especial. Sus cenizas fueron esparcidas en el mar, y el horno fue destruido, a fin de que no quedase ni el más mínimo elemento que pudiese servir como lugar de culto para sus seguidores.

59 robledal, día

Trinidad Jiménez García-Herrera - Ministra de Asuntos Exteriores "Las víctimas del 11-M al menos sentirán que el causante de tanto dolor no volverá a hacerlo" –¿Y qué cree que puede pensar una víctima del 11-M? –Es evidente que para aquellos que han sufrido el terror va a ser muy difícil recuperar su vida. Pero supongo que al menos sentirán que el causante de tanto daño no volverá a causar ese dolor a nadie más. http://www.farodevigo.es/mundo/2011/05/03/victimas-11-m-sentiran-causante-dolor-volvera-hacerlo/541075.html

60 robledal, día

Las incógnitas de Bin Laden 03-05-2011 - Luis del Olmo En fin, que celebramos que Bin Laden haya desaparecido para siempre, pero falta una versión razonada y veraz de los hechos que ayer sacaron a la calle, para celebrarlos, a miles de estadounidenses. Y también pensamos en los familiares de las víctimas del 11-M madrileño que, aunque nunca regresen sus seres queridos, al menos saben que quien organizó la masacre está, hoy, como en los versos de Rafael Alberti, enterrado en el mar. http://www.diariocritico.com/2011/Mayo/opinion/olmo/268524/olmo.html

61 TheFlash, día

Me pregunto qué haría la Casa Blanca si de toda esa documentación que se puede compilar del abundante material informático incautado a Ben Laden se concluyese que el 11M no era atribuible a Al Qaeda. ¿vosotros qué opináis?

62 Orwell_M, día

Si afirman que AQ reivindicó el 11M, deberían pedir la revisión del juicio, puesto que las únicas personas "relacionadas" con AQ en el tinglado eran las dueñas de la casa de Morata. Como esa relación es objetiva, significaría que no se tuvo en cuenta una fuente de información importante. Si la sentencia desvincula a AQ, como lo hace, entonces se justifica que no se llamara a declara a la dueña de la casa, que, según creo, tuvo una actitud sospechosa al quemar unos papeles...

63 belga197, día

Lugoma, El argumento que yo utilizo no puede ser utilizado por quienes nos atizan, más que nada porque no tendría el más mínimo sentido. El argumento, o mejor dicho el esquema de argumento, es el de "tú eres el que tiene que demostrar". Porque la cuestión es determinar quién es el arbitro que da por demostrado algo. No hace falta que me cuentes la historia romántica de la investigación del 11-M, que me la conozco perfectamente. El 7J fue reivindicado por AlQaeda, no así los atentados de Madrid. Y dale. Que lo que dice Luis en el hilo es que el 7-J es responsabilidad de Bin Laden. Y me gustaría saber de dónde lo saca. Pero es que además tampoco tengo claras las "reivindicaciones de Al Qaeda". Sin ir más lejos, el informativo de la BBC de hoy a las seis, hacía hincapié precisamente en este hecho, en que los atentados de Madrid JAMÁS fueron reivindicados por AlQaeda a diferencia del 7J. Al margen de que la BBC se equivoca en mi opinión, eso no tiene validez alguna puesto que en el extremo contrario Hillary Clinton ha citado el 11-M como uno de los atentados de Al Qaeda. ¿Quién tiene más razón, la BBC o Hillary? El argumento es absurdo. En el 7J hay una investigación oficial que se traduce en una verdad oficial. Ya, como aquí. Y hasta donde sé con muchas dudas. En cualquier caso yo no le pido a Luis que demuestre nada, sino que nos diga en base a qué dice que el 7-J es responsabilidad de Bin Laden.

64 robledal, día

Crónicas de un diplomático jubilado Bin Laden : Estados Unidos pasa la factura Inocencio Arias Estados Unidos, su prestigio y su reputación se ven asimismo reforzados. El coloso demuestra que quien la hace la paga, que quien hostiga o hiere seriamente a Estados Unidos, los talibanes, Sadam Husseim y ahora, tardía pero ineluctablemente, Bin Laden, el autor del atentado de las Torres Gemelas, del de Kenya, el inspirador de Atocha y de Bali, el que había declarado que “matar a los americanos y sus aliados es nuestro deber”..., acaban pagando la factura en sus carnes. El país, aunque la Administración se muestre serena y cauta en público, exulta. http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/cronicasdeundiplomaticojubilado/

65 robledal, día

La Audiencia afirma que el Gobierno pagó 'sin duda' el rescate del 'Alakrana' El tribunal absuelve a los acusados de los delitos de terrorismo, integración en banda armada, lesiones y torturas, que eran imputados por las acusaciones particulares. Según la sentencia, en el juicio se ha "demostrado sin ninguna duda que no ha sido la empresa armadora sino organismos públicos vinculados al Gobierno español quienes han satisfecho la cantidad que se ha abonado por la liberación de los tripulantes y de los propios pesqueros". http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/03/espana/1304426953.html

66 robledal, día

Trinidad Jiménez insiste y asegura que 'el Gobierno no pagó el rescate' La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha insistido en los pasillos del Senado en que el Gobierno no pagó el rescate del buque 'Alakrana', a pesar de lo que dice la sentencia de la Audiencia Nacional que condena a los dos piratas somalíes. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/03/espana/1304435754.html

67 robledal, día

'ALAKRANA' Lea la sentencia de la Audiencia Nacional http://estaticos.elmundo.es/documentos/2011/05/03/sentencia_alakrana.pdf Trinidad Jiménez insiste y asegura que 'el Gobierno no pagó el rescate' La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha insistido en los pasillos del Senado en que el Gobierno no pagó el rescate del buque 'Alakrana', a pesar de lo que dice la sentencia de la Audiencia Nacional que condena a los dos piratas somalíes. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/03/espana/1304435754.html

68 belga197, día

Ah, la humildad. Por supuesto yo humildemente admitiré que estoy equivocado y que Osama Bin Laden es el responsable del atentado de Londres si alguien me aporta algún dato razonable y contrastado que permita afirmarlo. Que es lo que he pedido desde el principio. Porque yo no soy un experto en el 7-J, ni siquiera estoy al tanto de toda la información, pero alguna cosa me suena. http://en.wikipedia.org/wiki/7_July_2005_London_bombings On 13 August 2005 The Independent newspaper reported, quoting police and MI5 sources, that 7 July bombers acted independently of an al-Qaeda terror mastermind someplace abroad.[44] On 1 September 2005, it was reported that al-Qaeda officially claimed responsibility for the attacks in a videotape was broadcast by the Arab television network al Jazeera. But an official inquiry by the British government reported that the tape claiming responsibility had been edited after the attacks, and that the bombers did not have direct assistance from al Qaeda.[45] Zabi uk-Taifi, an al-Qaeda commander arrested in Pakistan in January 2009, may have had connections to 7 July 2005 bombings, according to Pakistani intelligence sources.[46] En Wikipedia tienes los enlaces a las fuentes originales. Además añado yo este otro de una investigación oficial en UK. http://image.guardian.co.uk/sys-files/Politics/documents/2006/05/11/isc_7july_report.pdf En la página 12 y 13. The video message went on to praise Osama Bin Laden and Ayman al-Zawaheri as heroes, although no indication was given that the attacks had been directed by them. Y además: The degree of Al Qaida involvement both in terms of support and control remains under investigation. Sin entrar en frikismos no me parece que el tema permita hacer afirmaciones contundentes.

69 belga197, día

Y posiblemente no es el tema principal sobre el que discutir, pero es que hay varias cosas que conviene señalar: - Cada día me carga más el talibanismo ideológico que trata de imponer el pensamiento único. - Nos guste o no en todo el mundo piensan que el 11-M es un atentado islámico. Y si piensan otra cosa desde luego no la dicen públicamente. Tampoco hay que asombrarse de nada.

70 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable ETA asesina a dos guardias civiles y a un mecánico por 'colaborar' con los GAL 3 de Mayo de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/eta-asesina-a-dos-guardias-civiles-y-a-un-mecanico-por-colaborar-con-los-gal-9563/

71 robledal, día

Transparencia Internacional exige a España leyes que combatan la corrupción en los partidos El último informe Grupo de Estados contra la Corrupción (GRECO) señala que España ha avanzado «muy poco» en la transparencia en la financiación de los partidos políticos y debe modificar su legislación para aumentar la transparencia de las cuentas de los partidos en las campañas electorales y reducir las posibilidades de corrupción. De esta forma, el presidente de Transparencia Internacional-España, Jesús Lizcano, se ha referido al informe 2011 del GRECO del Consejo de Europa sobre la transparencia en la financiación de los partidos políticos. http://www.abc.es/20110503/espana/abci-corrupcion-transparencia-201105031928.html

72 robledal, día

El hombre que mató a Bin Laden En casi todo este tiempo, la política gubernamental española respecto al terrorismo internacional se ha caracterizado por el mayor de los escepticismos, sobre todo en comparación con los denuedos provocados por Gadafi, contra quien el Gobierno de Zapatero no ha tenido los mismos reparos que con Sadam Hussein. Sin embargo, algo ha debido de pasar para que en menos de lo que se tarda en freír un huevo el PSOE y el Gobierno reivindiquen un papel de absoluta relevancia en la muerte de Bin Laden y lleguen al extremo de asegurar, como lo ha hecho la portavoz socialista Elena Valenciano, que se ha hecho justicia con las víctimas del 11-M. Y no se trata de un lapsus o una confusión con otro 11, el de septiembre de 2001. Para nada. La apropiación del mérito, la «socialización» de la persecución y muerte de Bin Laden no sólo sirve para echar más tierra sobre la masacre del 11-M sino que modifica sustancialmente el perfil de Zapatero, cuya receta post 11-S y 11-M consistía en el diálogo, la Alianza de Civilizaciones y la paz, aquella misma que sirvió para crear una plataforma de apoyo a Zapatero. http://www.abc.es/20110503/opinion-colaboraciones/abcp-hombre-mato-laden-20110503.html

73 robledal, día

Garzón procesó al líder de Al Qaida por el 11-S, y Del Olmo se negó a encausarlo en el 11-M Baltasar Garzón fue el único juez del mundo que llegó a incluir a Osama Bin Laden formalmente en una causa judicial como procesado. El juez del Olmo, instructor del sumario del 11-M por los atentados de Madrid, se negó a procesarlo, a pesar de haberlo pedido uno de los imputados en el proceso. http://www.lavozdegalicia.es/mundo/2011/05/03/0003_201105G3P8993.htm

74 achiperr, día

No me alegra la muerte a manos ajenas de nadie. Supongo que había que matarlo ya. Cosas de la crisis. Se acabó el presupuesto para seguir buscandolo,se acabó el terrorista. No se preocupen. En cuanto tengamos mas dolares, inventaremos otro mas malo que éste. Asco de mundo.

75 achiperr, día

¿Está Pepe? Fue lo que preguntó el policia que llamó al telefonillo del piso de los "suicidados" de Leganés. y digo yo, ¿"Andeandará" Pepe? Pues ahí andaba, negociando el rescate del Alakrana: El negociador: "un tal Pepe". Pepe Rubricabras, sin duda.

76 1132CPCF, día

SE CUMPLE EL QUINTO ANIVERSARIO Chivatazo a ETA: cinco años de impunidad El 4 de mayo de 2006 el ministerio del Interior alertó a ETA para que escapasen de la policía. Cinco años después, los responsables siguen impunes. Guía para entender el caso Faisán El fiscal se opone de nuevo a que Camacho declare por el chivatazo http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-04/chivatazo-a-eta-cinco-anos-de-impunidad-1276422250/

77 robledal, día

El Constitucional quiere ahora llevar a Bildu a su Pleno, de mayoría «progresista» De esta manera, se evitará un engorroso empate, después de la polémica y ajustada sentencia de la Sala del 61 del Supremo sobre Sortu. Por primera vez en su historia, su fallo no fue unánime, en el que nueve magistrados frente a siete impidieron a Sortu inscribirse en el Registro de Partidos Políticos del Interior. La Ley Orgánica del Tribunal Constitucional permite a su presidente o a tres magistrados de la Sala Segunda o al presidente de esta Sala pedir este traslado. Según fuentes judiciales, el Alto Tribunal decidirá en las próximas horas sobre el órgano competente para analizar la legalidad o no de las candidaturas de Bildu. En principio, la Sala Segunda debería, por turno, estudiar el recurso de Bildu contra la anulación de sus candidaturas acordada por el Supremo. Esta Sala está compuesta por los magistrados Ramón Rodríguez Arribas, Francisco Hernando y Francisco Pérez de los Cobos (nombrados a propuesta del PP), así como Eugeni Gay, Elisa Pérez Vera y Luis Ortega, encuadrados en el considerado bloque «progresista». Con esta correlación de fuerzas no sería descartable un empate. De ahí que el Constitucional baraje superar esta situación con el traslado. Según fuentes judiciales, el Pleno podría permitir que la inmensa mayoría de listas de Bildu concurran a las elecciones municipales y forales del próximo 22 de mayo. Sin embargo, estas fuentes no descartan que tumbe otras candidaturas, «claramente contaminadas por la presencia de miembros de Batasuna». Mientras, la coalición integrada por EA, Alternatiba e Independientes agotó ayer el plazo legal para presentar su recurso contra la sentencia del Supremo, que le impide concurrir a los próximos comicios. http://www.larazon.es/noticia/5509-el-constitucional-quiere-ahora-llevar-a-bildu-a-su-pleno-de-mayoria-progresista

78 robledal, día

El hombre que llevó hasta Bin Laden Osama bin Laden evitaba, por razones obvias, todo tipo de comunicación vía Internet o telefónica y solo confiaba en correos, un sistema basado en personas -muy pocas- que le mantenía en contacto con el mundo y a salvo de ser capturado por las fuerzas de Estados Unidos en los casi diez años que vivió con el precio puesto a su cabeza desde los ataques del 11 de septiembre de 2001. La cadena de información CNN informaba ayer de que el hombre que condujo -sin quererlo- hasta el escondite de Bin Laden era un kuwaití de nombre Abu Ahmad. CNN citaba fuentes diplomáticas en la obtención de tan importante información y aseguraba que la identidad de Ahmad quedó confirmada por la CIA en 2007. Cómo se llegó hasta el nombre de Ahmad está directamente ligado con el sistema de encarcelación y detención secreta construido por la CIA en nombre de la guerra contra el terrorismo y lo que la Administración de George W. Bush optó por llamar empleo de "técnicas de interrogatorio mejoradas", lo que entre otras sutilezas incluía el conocido como waterboarding o técnica de ahogamiento simulada para obtener información de los prisioneros. http://www.elpais.com/articulo/internacional/hombre/llevo/Bin/Laden/elpepiint/20110504elpepiint_7/Tes

79 robledal, día

La caza del hombre Forman parte de un equipo de operaciones especiales del ejército estadounidense y la CIA. Se introducen en silencio en todoterrenos sin matrícula dotados de sofisticados sistemas de guerra electrónica y se pierden en dirección a las montañas. En este Cuartel General de la Coalición les denominan cazadores de cabelleras. Una veintena de ellos a punto estuvo de capturar a Bin Laden en diciembre de 2001 en las montañas de Tora Bora. Se les escapó por horas. Dos años más tarde, uno de sus equipos detuvo a Sadam Hussein cerca de Tikrit, su ciudad natal. Aún tardarían ocho años más en acabar con el líder de Al Qaeda. La noche del domingo lo consiguieron. ¿Quiénes son estos guerreros del siglo XXI con licencia para matar? Madrugada del 25 de abril de 1980 en un lugar indeterminado del desierto iraní. Una columna de fuego se eleva al cielo. Se escuchan varias explosiones. Las llamas del queroseno consumen un helicóptero RH-53s del cuerpo de Marines y un avión de transporte Hércules EC-130. Hay ocho comandos carbonizados. Otros trece soldados de elite sufren graves quemaduras. Imposible llegar a Teherán. Hay que abortar la operación. A la carrera, los supervivientes ocupan el otro avión Hércules y escapan. Esa misma noche, la red de espionaje estadounidense en Irán será desarticulada. Y los rehenes del Ayatolá Jomeini, dispersados por todo el país. http://www.elpais.com/articulo/internacional/caza/hombre/elpepuint/20110503elpepuint_19/Tes

80 cacharre, día

Pravda, dice Antonio Burgos en ABC de hoy. "Ni borracho, me puedo alegrar de la muerte de nadie, aunque sea un moro asesino" Y yo lo comparto, aunque no sea buen cristiano. ¿Para qué queremos leyes, si nos basta la fuerza?... ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

81 peonrojo, día

Alguún CamPEÓN que domine el inglés, por favor, que le explique unas cuantas cosas a este señor: http://blogs.aljazeera.net/europe/2011/05/02/spains-osama-legacy Como que en los trenes no explotaron "mochilas con dinamita y clavos", y que Osama tiene tanto que ver con el 11M como Spectra :(