Menú

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Vencedores y vencidos

81

 

El presidente americano, Barack Obama, ha anunciado esta madrugada que soldados de EE.UU. han dado muerte a Osama ben Laden, responsable de la matanza del 11-S. En Nueva York, Washington y otras ciudades, los ciudadanos se han lanzado a la calle a celebrar la noticia del fallecimiento del máximo responsable del terrorismo islamista internacional.

Han transcurrido poco menos de diez años desde aquel día en que el mundo se vio sacudido por las imágenes de las Torres Gemelas derrumbándose tras sufrir el impacto de dos aviones en vuelo. Durante ese tiempo, la mayor superpotencia del mundo se ha embarcado en una batalla global contra el terrorismo; se ha visto envuelta en dos guerras diferentes relacionadas, directa o indirectamente, con los ataques del 11-S; seis mil soldados americanos han muerto y treinta y cinco mil han resultado heridos en esos dos escenarios bélicos y las potencias occidentales se han visto sometidas a tensiones indecibles, a cuenta de su mayor o menor apoyo a esa estrategia antiterrorista de EE.UU.

Pero, al final, el máximo responsable de aquellos ataques - responsable también de los atentados del 7-J en Londres - ha pagado con su vida su intento de utilizar el terror para doblegar a las potencias occidentales democráticas.

De hecho, lejos de conseguir su objetivo de poner de rodillas a esas potencias occidentales, Osama Ben Laden muere después de ver cómo son, precisamente, los países árabes los que inician su andadura - llena de incertidumbres, sí, pero como todos los primeros pasos - hacia esa forma democrática de estructuración del estado que Osama Ben Laden y Al Qaeda odian.

Ha muerto Osama Ben Laden. Y ha muerto, además, sabiéndose derrotado. Sabiendo que el futuro es de esa democracia que el magnate árabe quiso destruir y que ha terminado destruyéndolo a él y a sus ideas.

EE.UU sabe que con el terrorismo sólo se acaba con vencedores y vencidos. Y ha hecho todos los sacrificios necesarios para asegurarse de que los vencidos fueran los terroristas y no las potencias democráticas. La muerte de Ben Laden viene a compensar tantos esfuerzos como se han realizado a lo largo de estos diez años.

Y los ciudadanos celebran en la calle esta derrota de los terroristas.

81
comentarios
Escribir Comentario
1 fernand5, día

Los de la foto de las Azores tenían razón. Hoy el mundo es un poco más libre. Gracias a los EUA que son los que corren con la mayoría de bajas en su ejército.

2 belga197, día

Supongo que estás de coña, ¿no?

se ha visto envuelta en dos guerras diferentes relacionadas, directa o indirectamente, con los ataques del 11-S

¿La guerra de Irak estaba relacionada indirectamente con el 11-S?

Pero, al final, el máximo responsable de aquellos ataques - responsable también de los atentados del 7-J en Londres

¿También de los atentados de Londres?¿Seguro? Pero del 11-M no. Vaya, vaya.

ha pagado con su vida su intento de utilizar el terror para doblegar a las potencias occidentales democráticas

No fastidies. ¿Desde cuándo el terror doblega a las potencias occidentales "democráticas"? A ver si alguien encuentra en la historia de la humanidad algún ejemplo de eso. Yo diría que el terror siempre fortalece a las potencias, sean estas las que sean. La diferencias entre las potencias "democráticas" y las "no democráticas" es que las primeras utilizan el terror externo, la amenaza externa, mientras que las segundas utilizan la amenaza interna. Pero terror al fin y al cabo.

Osama Ben Laden muere después de ver cómo son, precisamente, los países árabes los que inician su andadura - llena de incertidumbres, sí, pero como todos los primeros pasos - hacia esa forma democrática de estructuración del estado que Osama Ben Laden y Al Qaeda odian.

¿Sí?¿Tú crees que Bin Laden estaba en contra de las revueltas en el "mundo islámico"?

EE.UU sabe que con el terrorismo sólo se acaba con vencedores y vencidos. Y ha hecho todos los sacrificios necesarios para asegurarse de que los vencidos fueran los terroristas y no las potencias democráticas.

¿Y cómo podría el terrorismo derrotar a las potencias occidentales?¿Cuáles son esos esfuerzos que los probrecitos americanos han hecho para librarnos de la amenza del terrorismo?¿Financiar y proteger a regímenes como el Pakistaní, el de Arabia Saudí, etc?

Todo esto no deja de ser una operación de maquillaje político y amortización de la momia de Bin Laden.

3 belga197, día

Como vivimos en un mundo virtual, las trolas son tan fáciles de colar que no tiene mérito alguno.

http://www.elmundo.es/america/2011/05/02/estados_u...

En cuanto a lo de vencedores y vencidos y circunscribiéndonos a lo nuestro, parece que nuestro problema no son los terroristas, sino los políticos. Qué curioso, ¿no?

4 amarcord, día

"EE.UU sabe que con el terrorismo sólo se acaba con vencedores y vencidos"

Y si alguien lo duda que se repase los manuales de campo del Pentágono, en especial el FM 30-31B.

Ya me dijo mi abuelo que la capacidad de asombro del hombre no tiene límites.

Con un par, si señor.

Nota de LdP: Hombre, Amarcord. La autenticidad de ese documento es bastante dudosa, ¿no te parece? Al menos, existe un desertor soviético que afirmó que era una intoxicación del KGB. Yo no sé si el documento es cierto o es falso, pero, precisamente por eso, no creo que puedas otorgarle validez sin más, ni basar tus argumentos en él.

5 acastro, día

A un presidente necesitado de votos le vendrá muy bien, pero eso no debilitará a Al Qaeda. Todo lo contrario.

Habría sido mucho mejor que hubiera sido capturado y juzgado por un tribunal internacional, por ejemplo.

Lo han convertido en un martir y esta gente son fanáticos suicidas. Bin Laden ahora les muestra el camino de la autoinmolación desde la tumba. Eso suponiendo que se crean que todo es cierto.

EE.UU. debería de empezar a actuar de otra forma. Volverán atentar y puede que no sea en EE.UU. sino donde les resulte más fácil cometer el atentado.

Yo me alegro de ver a ese hijo de xxxx muerto, pero el asesinato no es la forma de solucionar las cosas.


6 Lugoma, día

"Lugoma
Gracias por repetir lo que he dicho."



¿Eh?
No. Lo que tu dijiste como puede comprobar cualquiera, fue esto:

"ETA no avisa por medio de Gara. Llaman a la DYA, o si es en Madrid al 112 o similares. O a los dos."


¿Y quién ha dicho que no se tomen en serio? Lo que no sé es cómo puedes dar por auténticos avisos de ETA los avisos de bomba en los que no ha habido bomba. Pero tú mismo.


No soy yo precisamente quien los da por auténticos como es muy sencillito de entender. Serán responsable políticos y policiales quienes valoren cuándo una llamada a un medio es verosímil o no, de la misma manera, por cierto, que hasta muchos días después del 11M, en un asunto que no se ha comentado demasiado, hubo numerosas llamadas a diferentes medios advirtiendo de la colocación de mochilas en trenes, dando lugar solo en determinados casos al desalojo ordenado de los mismos.

Son otros los que sí otorgan tanta fiabilidad a determinadas llamadas al diario GARA como para:

- Tener a decenas de miembros de la policía y guardia civil rastreando las vías del AVE al tiempo que se colapsa la circulación en Valencia.

- Tener que desalojar el aeropuerto más turístico de España que es un espejo de cara al exterior, manteniendo a 13.000 pasajeros en tierra con un enorme daño para la imagen turística de España.

- Suspenden un partido de liga y desalojan todo el estadio Santiago Bernabéu, el estadiomás emblemático y conocido aquí y fuera de España.

Por no hablar de lo sucedido en las llamadas "CON bomba"

7 carioca, día

Supongo que todos aquellos que sostuvieron esa tesis y que el gobierno español, en buena lógica, celebrará la muerte de Ben Laden, después de que sus miembros –y los dirigentes del PSOE- se hartaran de decir queAl Qaeda estaba detrás del 11-M. Esa relación ya la ha dicho, cómo no, en la SER Carles Francino. A ver si cuela, supongo.

Demasiado optimista, don Luis, con respecto a la evolución de la situación política en los países árabes.
8-)

8 Lugoma, día


Claro que cuando en este blog, y con todo lo que ahora sabemos, se sueltan perlas como ésta:


¿También de los atentados de Londres?¿Seguro? Pero del 11-M no. Vaya, vaya.


se queda uno tal que absolutamente perplejo...

9 zenoteb, día

"CON LA MUERTE EN LOS TALONES"
Frank Kaplan no existe.
Puede darle vida o muerte según me interese.

10 belga197, día

Suponiendo que el FM 30-31B es una intoxicación del KGB, que lo puede ser. Exactamente ¿cuáles son los argumentos de Amarcord en relación con ese documento?

Históricamente EEUU ha sabido utilizar el terrorismo para conseguir sus objetivos. Son conocidos los casos de las "reconducciones al redil" de países que se salían de la órbita, por ejemplo Irán, Guatemala o Chile.

Lo que no sabemos con seguridad es si lo que se describe en ese manual "falsificado" se ha llegado a realizar en los países "amigos". Pero hay que reconocer que la falsificación es tan buena que algunos episodios de la Transición española, o de la estrategia de la tensión en Italia, encajaban bastante bien.

En cualquier caso en nuestro caso es lo de menos, puesto que queda bien claro que nuestro problema no son los terroristas, sino los partidos políticos que juegan con los muertos y se dedican a hacer ingeniería social con ellos. Y me estoy refiriendo a los políticos de todos los partidos en general, porque es un mal "sistémico". Y ojo, en toda generalidad siempre hay excepciones que confirman la regla.

11 jose32, día

La verdad es que los anglosajones lo tienen claro: quien los ataca lo paga muy caro. En definitiva, saben que su primera obligación es defender su libertad.

Disiento en que vaya a fortalecer al integrismo musulman. Al Qaeda hace tiempo que pierde fuelle. Incluso los propios ciudadanos de países musulmanes no la contemplan como una opción política, más allá quizá de algunos talibanes moderados de Afganistan.

Lo más sospechoso de todo el asunto me parece que ha sido el momento escogido, con el dólar en caída libre y las materias primas repuntando. Me parece que al Osama ya lo tenían hace tiempo, y que han querido actuar ahora -un poco a lo Rubalcaba y la macrocéfala dirección de ETA-. En fin, me da igual si cogieron un taxi en Islamabad o un helicóptero en las montañas de Pakistan para llegar hasta él: el hecho es que quien la hace, la paga.

12 robledal, día


Estados Unidos mata a Osama Bin Laden

Estados Unidos ha puesto fin a su peor pesadilla. Osama Bin Laden ha muerto. Elaborada durante muchos años, estudiada al milímetro durante los últimos meses, una operación de las fuerzas especiales estadounidenses ha matado al líder de Al Qaeda. Así lo ha anunciado en torno a las once y media de la noche (cinco y media de la mañana en España) el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Los agentes abatieron a disparos al líder de Al Qaeda en la localidad de Abottabad -a 80 kilómetros de Islamabad y en el norte de Pakistán- en una operación en la que no hubo bajas estadounidenses.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Estad...


El Gobierno felicita a EE UU por la operación antiterrorista que ha acabado con Bin Laden


Desde Vigo, la titular de Exteriores, Trinidad Jiménez, ha celebrado la muerte del jefe de Al Qaeda al que se ha definido como el causante de mucho dolor y tragedias, en referencia a los atentados del 11-M y del 11-S. JIménez también ha resaltado la necesidad de "mantener la unidad, la colaboración y cooperación en esta gran tarea común" que es la lucha contra el terrorismo internacional. Esta tarde la ministra de Defensa, Carme Chacón, se reúne con los altos cargos de su departamento para analizar la operación de las tropas americanas que ha concluído con la muerte de Bin Laden.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/fel...






13 mochuelo, día

Este foro cada día es más raro.....¿¿??

¿"............el asesinato no es forma de solucionar las cosas"?

¿Y que haces si se resiste a ser detenido y entregarse? ¿dialogar con él, con talante y buen rollito para llegar al consenso?

Otro comentario:
"Todo esto no deja de ser una operación de maquillaje político y amortización de la momia de Bin Laden".

No digo que no sea así, leñe, pero lo dicho, cada día éste Foro me parece más rarito.........

14 Baldo198, día

Je,je deberían haberlo apresado indemne, y trasladado bajo custodia a un centro turístico para poder iniciar así un proceso de diálogo con Al Qaeda bajo la supervisión de mediadores internacionales. Estos americanos son unos intransigentes, que no se adaptan al ejemplo de sus homologos expañoles, jeje.

15 doiraje, día

Buena noticia, sin duda. No sé si seremos más libres con su muerte, pero sí menos amenazados. Amenaza y libertad no son dos conceptos exactamente correlativos. Es cierto que con amenaza no hay libertad, pero lo opuesto no es cierto tampoco.

Otra cosa es afirmar que los países árabes estén evolucionando hacia la democracia. El que esto escribe no se atreve a hacer una afirmación en este sentido ni en ningún otro, pues me temo que ni siquiera los rebeldes saben lo que pretenden, más allá de derribar a los sátrapas de turno.

16 amarcord, día



Tiene usted toda la razón, don Luis: una parte de la validez no se la otorgo sin más.

Lo difícil de aceptar es la oportuna opinión del desertor y poner en cuarentena el documento, porque actos de fe son ambas cosas, y sospecho que nadie del Pentágono habría corrido para decir “Si, si, es cierto”. Vale.

Y, efectivamente, ése documento (por las sospechas de maldad inteligente asociadas) no debería ser utilizado como argumento. También vale.

Era por no hablar, por ejemplo, de Victor Jara, ni por qué aún algunos habitantes del Cono Sur se ponen nervioso cuando oyen hablar del NIS. Serán gentes manipuladas por el KGB.

Pero insisto: estoy de acuerdo en que el terrorismo acaba siempre con vencedores y vencidos. Por ejemplo, el guardia civil Gabriel San Cristóbal Vozmediano fue un vencido y el supercomisario Roberto Conesa un vencedor. Y no creo que Grapo tuviera nada que ver con el Pentágono, ¿verdad?. Son simplemente, cosas que pasan.

17 GONELLAD, día

La foto de las Azores incluía al Primer Ministro de Portugal. Pero todo el mundo lo ignora. Manipulación y siempre lo mismo. Espero que esta vez sea cierta la noticia de la muerte de Osama, porque hay quienes dicen que se trata de un mito que esconde toda una organización. Lo que no me creo, como afirma el químico, metido a ministro de todas las salsas (como el perejil), es que Al Qaeda, fuera responsable del 11 M. ¿Que hace la ministra de defensa, separatista, pacifista, y amiga de Rubianes, reunida con su gabinete?.

18 acastro, día

¿Han tirado el cadáver al mar? Supongo que sin autopsia, pero ya se inventarán algo que supuestamente sirva de prueba. Algún pelo de la barba o algo así. ¡Qué conspiranoico soy!

19 Lugoma, día


Por cierto, en estas imágenes:

http://www.elmundo.es/america/2011/05/02/estados_u...

se observa "la monumental y destacadísima fortaleza" de Ben Laden en Pakistán.
Vamos, que "llama la atención" que te kgas, con perdón...

20 Lugoma, día


Por cierto, "la PSOE" se ha apresurado ya a relacionar la muerte de Ben Laden con el 11M, aunque ni siquiera la infumable sentencia estableciera que fuese AlQaeda la autora de la masacre.

Parece que hay a quien le va mucho seguir manteniendo la trola del 13M, como sea...

21 belga197, día

Lugoma,

Claro que cuando en este blog, y con todo lo que ahora sabemos, se sueltan perlas como ésta:

Que Bin Laden no es responsable de los atentados de Madrid ya lo sabemos todos. Ahora, lo que me gustaría que me explicase Luis es cómo sabe que es responsable de los atentados de Londres. Es malsana curiosidad.

Que igual me lo puedes explicar tú.

22 accj1303, día

De la noticia se extraen varios puntos de interés.
La información se obtuvo de prisioneros que identificaron al correo. ¿quiere esto decir que los presos de Güantanamo si que sabía algo? A ver si el NO cierre de Güantanmo por parte de Obama es debido a que si que tenía utilidad el tenerlos allí. Las "mentes" progres seguiran diciendo bobadas y seguirán haciendo el ridículo.
El seguimiento ha sido sistemático, paciente y exacto. Un diez para los servicios de información. Estoy seguro de que los errores en la preguerra de Irak habran sido de utilidad (no se debe mezclar inteligencia y política, son incompatibles, para ello ver la película "Greenzone" y la última con Sean Pean y Naomi Watts que no recuerdo como se titula) y no se volverán a dar.
La operación militar la veremos en película, ojalá la dirija un buen director (Ridley Scott no lo hizo mal en "Blackhawk..." pero le va el rollo progre-zen así que no la hará).
Habrá que esperar.

23 Mombata, día

Sr Del Pino, es verdaderamente sorprendente como acepta la verdad oficial sin despeinarse, ni un atisbo de duda en su artículo, sin duda es usted un creyente porque el gobierno americano no ha aportado ni una sola prueba de que bin laden esté detrás de los atentados del 11s, ni una sola. Ni siquiera hay pruebas de que avión alguno se estrellara contra el Pentágono. ¿Sabía usted que 6 de los supuestos secuestradores de los famosos aviones están vivos según la BBC? ¿es creíble para usted lo que han hecho con el supuesto cadáver de bin laden? ¿Puede usted explicar la demolición controlada del edificio 7 del wtc? ¿qué hubiera dicho usted si zapatero sale en tv diciendo que han matado al responsable del 11m y que horas después lo han tirado al mar? Y por último ¿de dónde diablos se saca usted la relación entre el 11s e Irak? debe ser el único en el mundo que la conoce, ilustrenos Sr Del Pino

24 bigastr, día

La muerte de Bin Laden, servida por EEUU en bandeja a occidente, se convierte en oportuno y calandraquero refuerzo al argumento de quienes han defendido la versión oficial de los atentados del 11-M, que insistirán, una y otra vez en la misma versión del chapucero sumario y la decepcionante sentencia del Juicio de la Casa de Campo, al objeto de arrogarse crédito, legitimidad y prestigio; tres cualidades de las que carecen. También les servirá, como excelente ocasión, para exculpar, una vez más a los terroristas de la Eta con los que se reunían para sus trapicheos desde el 2002.

No obstante, -"no hay bien que por mal no venga"-, esta sangrienta y a la vez tranquilizadora noticia, actualiza también, trae a primer plano, la reflexión y la pregunta que nos dimos en su momento, los que, con aflicción y hasta gimiendo, sentimos en nuestras almas, como propios, los atentados de los trenes de Cercanías de Madrid:
"¿Si fueron de AlQaeda los autores, por qué no lo reivindicaron ostentosamente, como prestigio" y adhesiones?"

No tenemos más respuesta que la incógnita que aumenta y refuerza nuestras dudas; dudas que se agigantan cuando contabilizamos los favores que -¿ a santo de qué?- vienen obteniendo los asesinos de Eta, después, sólo después, de los atentados del 11-M, tras llegar al poder los socialistas.

25 belga197, día

Lugoma,

Pues si dicen que es ocho veces más grande que cualquier casa de la zona, algo sí que debe de llamar la atención.

Supongo que no es el día de los inocentes en EEUU. Es que por un momento he pensado que se trata de una prueba para medir las tragaderas que tiene la opinión pública mundial.

Un ejemplo de ello es decir que han seguido los ritos islámicos con el cadáver ¡y lo han sepultado en el mar!!! Entre otros. Porque la operación de asalto descrita no tiene tampoco mucho sentido.

26 Brandaba, día

".....Esta tarde la ministra de Defensa, Carme Chacón, se reúne con los altos cargos de su departamento para analizar la operación de las tropas americanas que ha concluído con la muerte de Bin Laden."

Temblad, temblad, malditos!

27 1132CPCF, día

NO DESCARTA "MEDIDAS EXCEPCIONALES"
El Gobierno no eleva el nivel de alerta antiterrorista pese al "riesgo evidente"

Rubalcaba reconoció un "riesgo evidente" de atentado en España, pero descartó elevar el nivel de seguridad. Mañana, reunión extraordinaria en Mocloa.

"Obama ha hecho justicia a las víctimas del 11-M"
Rajoy advierte que "hay que seguir batallando"

http://www.libertaddigital.com/mundo/2011-05-02/el...

28 robledal, día

El PSOE da carpetazo a la matanza de Atocha con la muerte de Laden

El Gobierno y el PSOE han querido dar carpetazo al atentado terrorista del 11-M, a pesar de las vías judiciales abiertas, con la muerte del terrorista Ben Laden. "Barack Obama ha hecho justicia a los miles de muertos del 11-S y también a las víctimas españolas del 11-M, a las de Londres, Marruecos, Pakistán, Afganistán, etcétera", afirmó Elena Valenciano, secretaria de Política Internacional y Cooperación de los socialista.

http://www.libertaddigital.com/mundo/2011-05-02/el...

29 robledal, día

Hillary Clinton: "Bin Laden también atacó a inocentes en Londres, Madrid, Bali o Estambul"

Hillary Clinton: "Bin Laden también atacó a inocentes en Londres, Madrid, Bali o Estambul"

La secretaria de estado de EE UU ha declarado hoy que la muerte de Bin Laden "es un hito en la lucha contra el terrorismo, pero la batalla contra Al Qaeda continúa y no terminará con la muerte de Bin Laden". Clinton ha recordado "a los miles de familias cuyos seres queridos murieron en la campaña de terror y violencia de Osama Bin Laden, desde los ataques contra las embajadas (de Estados Unidos) en Africa al lanzado contra (el destructor) Cole, a los ataques el 11 de septiembre de 2001 y muchos más (...) No fueron ataques sólo contra Estados Unidos: en Londres, Madrid, Bali, Estambul y otras muchas partes hubo inocentes, en su mayoría musulmanes, atacados en mercados y mezquitas, en estaciones de tren y en aviones".


http://www.elpais.com/articulo/internacional/Hilla...

30 Lugoma, día

Belga

"Que Bin Laden no es responsable de los atentados de Madrid ya lo sabemos todos. Ahora, lo que me gustaría que me explicase Luis es cómo sabe que es responsable de los atentados de Londres. Es malsana curiosidad."

Hombre, de entrada los atentados de Madrid no fueron reivindicados JAMÁS por AlQaeda, algo que sí sucedió con el 7J.
En todo caso, como en nuestro 11M, existe una tesis oficial que si no te cuadra tedrás que refutar, y nosotros lo hemos hecho con multitud de pruebas que han salido a la luz empezando por la nitroglicerina ¿Recuerdas?...

Por eso podemos decir, sin temor a equivocarnos, que nuestro 11M no es un atentado de AlQaeda.

Por el contrario, quienes piensen que el 7J no fue un atentado de AlQaeda, a pesar de su reivindicación y la investigación oficial, tendrán que demostrarlo, y mientras tanto la tesis oficial es la que vale.

Utilizando la lógica, no corresponde ni a Luis ni a nadie demostrar que el 7J lo hizo AlQaeda, sino al revés: a quien lo pone en cuestión, le corresponde demostrar que eso no fue así.

31 robledal, día

LOS PAPELES DE GUANTÁNAMO

El coordinador del 11-S reconoce que preparó el ataque en España

Según los papeles del Departamento de Estado de EE UU, los fiscales Cándido Pumpido, fiscal general del Estado, y Javier Zaragoza, fiscal jefe de la Audiencia Nacional, ofrecieron a EE UU todas las pruebas obtenidas en España contra estos dos presos, en el supuesto de que fueran juzgados por tribunales civiles.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/coord...

32 Lugoma, día


Y lo más lamentable del asunto, por lo que a España se refiere, es que volvemos a retrotraernos al 13M a pesar de todo lo que ha llovido en siete años

Desde la SER, ONDACERO, RTVE, RNE, etc., et., etc., se vuelve a mentir con descaro a la opinión pública, con el apoyo imprescindible del Sr. Rubalcaba, la ministra de exteriores o "la Valencano" (la PSOE en bloque), que INSISTEN machaconamente en que nos hemos librado del "responsable del 11M" ¡Con un par!

Lamentablemente, sólo Esperanza Aguirre, con una claridad sorprendente, ha desmentido a los ministros y medios mentirosos con dos hechos contundentes: la Sentencia y la NO reivindicación por parte de AlQaeda de los atentados de Madrid.

¿Está toda esta tropa "respetando" la sentencia, como ellos mismos echan en cara a quien duda?
Esto sí que es puro "marketing" macabro y nauseabundo, que tal vez precise ahora más que nunca de una adecuada contestación con datos en la mano.

Por cierto, Rajoy et alli, supongo que deben de estar viendo alguna vuelta ciclista o algo.

33 teperaci, día

Pues voy a escribir algo que tendrían que estar diciendo todos los días los de PP.

En la foto de las Azores no había tres mandatarios, sino cuatro. Pues también estaba DURAO BARROSO. Y es raro pensar que si los presidentes de EEUU, Inglaterra y España quieren tener una reunión tripartita lo hagan en un cuarto país ¿no será más bien que el presidente de ese cuarto país estaba muy interesado en participar en la reunión y por eso se ofreció de anfitrión?

Y al poco tiempo se votó, y se volvió a votar para un segundo mandato, para presidir la Comisión Europea y los socialistas españoles, y todos los europeos, votaron con entusiasmo a Durao Barroso.

Y aquí viene la pregunta-reflexión que algún día alguien del PP le tendría que hacer a Zapatero ¿Si tan malos eran los del trío de las Azores, porqué votó a Durao Barroso para presidir Europa, si éste era el cuarto de las Azores?

¡¡¡Hipócritas!!!

34 belga197, día

Lugoma,

Te la cojes con papel de fumar. Y además de forma totalmente equivocada. Porque puestos a hablar de "reinvindicaciones de Al Qaeda" en Londres hay las mismas reivindicaciones de Al Qaeda que en el 11-M. Otra cosa es que te las creas. La diferencia es que en Londres aparecieron años más tarde unos videos de los suicidas.

Utilizando la lógica, no corresponde ni a Luis ni a nadie demostrar que el 7J lo hizo AlQaeda, sino al revés: a quien lo pone en cuestión, le corresponde demostrar que eso no fue así.

Sí, ese argumento también los utilizan mucho los que nos atizan. Pero si lees detenidamente lo que he escrito, yo lo que le echaba en cara a Luis es que atribuya la responsabilidad de lo de Londres a Bin Laden, no a Al Qaeda. Que por otra parte es como decir que ha sido Spectra.

Y es que enlazando con lo que comentabamos ayer, el tema de las "reivindicaciones" y la manipulación de masas da mucho juego.

Y ahora vamos a tener otra vez la movida esa de ETA-PP, Al Qaeda-PSOE y tal y tal. Supongo que esta vez la culpa también será del malvado Rubalcaba, que además lo hace coincidir con lo de Bildu.

35 1132CPCF, día

[...más alpiste para los pollos. Los "guionistas" están en todo, no se dejan ningún "cabo suelto". Nada como tres días de información y chistes masivos como el de la noticia siguiente para enderezar entuertos y conciencias ajenas]



NO SABÍA DE QUÉ SE TRATABA
Un vecino de Ben Laden tuiteó la operación porque el ruido no le dejaba dormir

Un consultor informático residente de Abbottabad estuvo quejándose en Twitter del ruido del helicóptero sin saber qué estaba pasando.

http://www.libertaddigital.com/internet/2011-05-02...


VEINTE MINUTOS ANTES QUE OBAMA
La muerte de Ben Laden, avanzada en Twitter

Veinte minutos antes de que la Casa Blanca hiciera pública la muerte del líder de Al Qaeda, en Twitter ya se conocía la noticia.

http://www.libertaddigital.com/internet/2011-05-02...

36 robledal, día

Aguirre: "Bin Laden nunca ha reconocido el 11-M"

"Reconoció el de Bali, el de Londres, el de Casa Blanca, y, por supuesto, el de las Torres Gemelas", ha agregado la presidenta para luego poner en duda la relación entre Bin Laden y el 11-M. "Nunca ha reconocido el [atentado]de Madrid, ni eso dice en la sentencia, luego esto estará por ver", ha puntualizado a los periodistas.

En contra de lo que ha opinado Aguirre, Al Qaeda ha reivindicado en varias ocasiones el golpe de Madrid, que acabó con la vida de 192 personas en 2004. La primera, tres días después de los atentados en un vídeo. El entonces ministro del Interior, Ángel Acebes, reveló la existencia del vídeo en una comparecencia. En él, el supuesto responsable de la red terrorista Al Qaeda en Europa, Abu Dujan Al Afgani, declaró que la organización terrorista de Bin Laden fue la autora de los atentado. El 6 de agoto de 2007, Al Qaeda volvió a reivindicar en un vídeo el atentado del 11-M.


http://www.elpais.com/articulo/espana/Aguirre/Bin/...

37 robledal, día

Gómez critica la "indiferencia" y "manipulación" de Aguirre del dolor ajeno

Madrid, 2 may (EFE).- El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad, Tomás Gómez, ha arremetido hoy contra la presidenta regional, Esperanza Aguirre, por sus declaraciones sobre Bin Laden y la autoría del atentado del 11-M, y le ha acusado de mostrar "indiferencia" ante el dolor ajeno y de "manipularlo".

Antes de intervenir en la presentación de candidatos socialistas a las alcaldías del nordeste de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez ha respondido a las palabras de Aguirre, quien hoy, tras la celebración de los actos oficiales del 2 de Mayo, ha asegurado que Bin Laden "nunca reconoció el atentado de Madrid como de Al Qaeda".




Gómez, en respuesta a estas declaraciones, ha recordado que el Gobierno de Estados Unidos y su secretaria de Estado, Hillary Clinton, sí atribuyeron los atentados del 11-M a Bin Laden.

"Pero lo peor no es la insistencia en la mentira, lo peor de las declaraciones que ha hecho esta mañana Aguirre es la indiferencia ante el dolor de miles de personas, y su disposición a manipularlo", ha asegurado.


http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=802...

38 robledal, día

TVE LO RELACIONA CON BEN LADEN

Las dos sentencias del 11-M desvinculan al Al Qaeda del atentado

Si hay algo que quedó claro tras el juicio por los atentados del 11-M en Madrid es que Al Qaeda no estaba detrás de ellos. Sobre la tesis del islamismo radical estaba basada toda la teoría oficial de la masacre: Aznar y la participación de España en la guerra de Irak habían sido las causas del mayor ataque terrorista a nuestro país.

http://www.libertaddigital.com/mundo/2011-05-02/tv...

39 lesconil, día

Belga:

Y ahora vamos a tener otra vez la movida esa de ETA-PP, Al Qaeda-PSOE y tal y tal. Supongo que esta vez la culpa también será del malvado Rubalcaba, que además lo hace coincidir con lo de Bildu

pues de momento, efectivamente, Rubalcaba, y también Trinidad, han relacionado a Bin Laden con el 11-M. Esperanza ha salido inmediatamente a corregirlos, lo que ha motivado la respuesta insultante, que no argumentada de Tomás Gómez.

40 lector_n, día

Pero qué más da, está muerto y muerto está. Lo habrán tirado al mar o a una fosa abisal, estará igual de muerto. Lo que sigue siendo dudoso son el móvil y los autores intelectuales o de los otros.

Alguno de los que estuvieron en contacto directo con la reacciones a alto nivel en USA, en los días posteriores al 11-M, hablaban de su convencimiento de la relación del atentado con los islamistas. Hoy sigue sin demostrarse en el caso que nos ocupa del 11-M, pero han pasado siete años y no aparecen unos presuntos implicados, con cara y ojos.

Alguna prensa insiste en la teoría islamista, aunque la verdad se nos sigue ocultando sin demostrarla y la fe se suele reservar para otros pensamientos más consistentes.

41 robledal, día

Las amenazas de Al-Qaida a España

El grupo terrorista Al Qaeda -cuyo líder, Osama BinLaden, ha resultado muerto hoy en una operación de Estados Unidos en Pakistán- es responsable del mayor atentado en la historia de Europa que causó 192 muertos el 11 de marzo de 2004 en Madrid, además de haber amenazado en diferentes ocasiones a España.

El propio BinLaden, el 15 de abril de 2004 reivindicó implícitamente en un mensaje emitido por Al Arabiya el 11-M, al afirmar que el 11-S y los atentados del Madrid "es vuestra mercancía que os ha sido devuelta. Tenéis que saber que la seguridad es necesaria para todos". Entre las amenazas de Al Qaeda a España figuran las siguientes:


http://www.abc.es/20110502/internacional/rc-amenaz...

42 Orwell_M, día

No creo si quiera que AQ tenga que ver con el atentado de Marrakesh, otro sin suicidas que, vamos, personalmente, me recuerda más al de Atocha.
Qui Podest... Mohamed?

43 robledal, día

Matas ha designado ya un nuevo abogado

El nuevo abogado de Matas ha tenido repercusión pública al ser el abogado defensor de un acusado de la matanza del 11-M, en concreto de Rafa Zouhier, quien cumple condena de diez años de prisión por la compraventa de explosivos entre Emilio Suárez Trashorras y Jamal Ahmidan 'El Chino'.

Antonio Alberca está adscrito al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde 1994 y ha asumido la dirección jurídica de diversas entidades como la Asociación Cultural por Colombia e Iberoamérica (Aculco), la Asociación Proinfancia Andina y la Federación Internacional de Futsal.

Ha participado en diversos cursos y seminarios tanto en España (Master en Práctica Jurídica por el Centro de Estudios Ignacio de Loyola) como en México (Instituto nacional de Ciencias Penales, Instituto de Ciencias Jurídicas de la Universidad nacional Autónoma de México) y está en posesión de la insignia del Conejo General de la Abogacía Española.

El letrado recibió el premio Derechos Humanos 2008 del Consejo de la Abogacía Europea. EFE


http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=802...

44 olioagua, día

Quiero manifestar mi plena coincidencia con el hilo de Luis del Pino.

Es curioso y triste contemplar cómo algunos se pierden en recovecos inexplicables y cómo son capaces de retorcer cualquier obviedad para alimentar sus disparatadas teorias.

Lo del psoe tratando de ligar el 11M con Al Qaeda era lógico, nadie debería extrañarse por ello, lo interesante es el intento de cerrar el 11M con la muerte de Bin Ladin. Fallido por supuesto, pero intento al fin y al cabo de que se deje de hablar del 11M.

Comparten la culpa con aquellos que en el lado opuesto -aunque no tanto- quisieron negar la existencia y la responsabilidad de Al Qaeda en los atentados cometidos por el grupo terrorista y por sus células y que sí fueron reivindicados no como el 11M.

45 robledal, día

Al Qaida, más de 20 años sembrando el terror

En 1988, Bin Laden creó una base de datos llamada «Al Qaida», con información de 35.000 voluntarios muyahidines que habían luchado contra los soviéticos en Afganistán... dando nombre a la organización terrorista más sangrienta de la historia


«Si no se satisfacen estas reivindicaciones, os declaramos la guerra y juramos por Alá el Altísimo y Sublime que convertiremos vuestro país en un infierno y que haremos fluir vuestra sangre como ríos». El 4 de abril de 2004, la redacción de ABC recibía por fax esta nota manuscrita en árabe del portavoz militar de Al Qaida en Europa, Abu Dujan al-Algani, en la que reivindicaba los «benditos ataques» del 11-M y amenazaba con nuevas matanzas ....


http://www.finanzas.com/noticias-001/internacional...

46 1132CPCF, día

El 11-S, vengado; el 11-M por investigar
2 de Mayo de 2011 - 23:42:11 - Federico Jiménez Losantos

http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/...

47 Lugoma, día

Belga

El argumento que yo utilizo no puede ser utilizado por quienes nos atizan, más que nada porque no tendría el más mínimo sentido.

Veamos.

Aquí hay una versión oficial de los hechos, y correspondió a mucha de la gente que a lo largo de los años trabajó en el blog - entre otros sitios - desmontar la mentira, con Luis como parte más importante, y con otros que cogieron el testigo y que continúan.

A partir de su trabajo pudimos ver que todo lo que se contaba era falso, demostrando, por desgracia, de momento solo "oficiosamente", que la versión oficial es falsa de cabo a rabo.

Eso no existe en el 7J.
El 7J fue reivindicado por AlQaeda, no así los atentados de Madrid.
Sin ir más lejos, el informativo de la BBC de hoy a las seis, hacía hincapié precisamente en este hecho, en que los atentados de Madrid JAMÁS fueron reivindicados por AlQaeda a diferencia del 7J.

En el 7J hay una investigación oficial que se traduce en una verdad oficial.
Es evidente que no corresponde ni a Luis ni a nadie demostrar esa verdad oficial, porque para eso está la policía y las jueces en los que, en un estado de derecho, la sociedad delega.

Cuando eso falla, como ha fallado en España de manera clamorosa, las demostraciones entonces, contra viento y marea, corresponden a quienes por alguna razón dudan de las versiones oficiales.

Eso no es una opinión, es lógica pura y dura.

Y si me permites, y como hay tantísimas cosas por hacer, como tengo más años que tú y como además he metido mucho la pata en mi vida, me voy a permitir darte un pequeño consejo que espero que no te siente mal:

Si algo he aprendido de tanto tropezón en mis casi 47 tacos, es que la "humildad" es una herramienta tremendamente poderosa para descubir la verdad, sea finalmente ésta la que sea.
Que no te quepa la más mínima duda...

Un saludo.

48 Picquart, día





Observo con sentido y notorio regogijo, Luimanué, que has empezado a escribir la forma más correcta en castellano "ben".

Coñes, pues ya podías tirarte el pingüi del todo y rematarlo con "Ladin", que si no queda como muy feúcho, muy soso, muy "quiero-y-no-puedo"...

Aunque ya veo que usar esa grafía híbrida empieza a ser norma de la casa (¿será orden interna de estilo?)



49 jflp, día

Reconozco que a mi me ha chirriado lo de Londres.

No soy un experto en el tema, pero me parece recordar que en si tampoco se demostró nunca relación de los cuatro autores con AlQaeda. Un poco iba más en la línea de la célula autónoma que funciona por su cuenta, un poco en la línea de la sentencia GB. Otra historia es que ahí todos si eran auténticos islamistas radiciales (no hubo que "cocinar" testimonios de familiares previamente marinados ni sospechosos confidentes tipo h-93), de los que no leen libros chiitas.

50 robledal, día

Misión cumplida para la CIA

La orden de matar a Bin Laden es una de las últimas que Panetta habrá dado al mando de la CIA. El 30 de junio abandonará la agencia para ocupar la secretaría de Defensa y liderar el Pentágono. Su cargo lo ocupará el general David Petraeus, que ha sido responsable de las operaciones contrainsurgentes en Irak y Afganistán.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Misio...

« 1 2 »

Herramientas