Pío Moa

« La UE asesina a Gadafi / La vergüenza del Valle de los Caídos | Principal | División Azul y Brigadas Internacionales / Valor militar de la DA / AVT y estado de derecho. »

Proceso de destrucción de la paz: quién gana y quién pierde. / El monstruo PSOE

27 de Octubre de 2011 - 10:22:54 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

 Con ruego de difusión, como siempre: 

Quién gana y quién pierde tras la culminación --por ahora-- del proceso de paz, es decir, de destrucción de la paz y la democracia:

 

   ¿Qué ha ganado la ETA?

 

--Reconocimiento del asesinato como método para hacer política y lograr grandes concesiones.

 

--Reconocimiento legal de sus terminales.

 

--Grandes cantidades de dinero público para sus actividades antiespañolas y antidemocráticas

 

--Espectacular aumento de votos y control público, que obedecen a la expectativa de que la ETA ha ganado una batalla muy importante (aunque todavía no la “guerra”)

 

--Reconocimiento internacional, prácticamente como beligerante, algo de suma importancia hoy día, así como la intromisión de una serie de botarates extranjeros en los asuntos internos de España, una nueva humillación para esta.

 

--Una humillación más a sus víctimas directas, destinadas por la ETA y el gobierno a ver pisoteados sus derechos más elementales mientras sus asesinos son presentados como héroes en las Vascongadas y, de hecho, por el gobierno.

 

--Nuevos avances hacia la secesión, por los que el PNV ha felicitado a Zapatero, que dejan en residual la unidad del estado en las Vascongadas.

 

  Ello, sin contar otras concesiones que no conocemos porque los chanchullos entre el gobierno y los asesinos han sido llevados clandestinamente todos estos años.

 

   En suma, la ETA y su entorno han pasado, como explican sus líderes, de estar frente al abismo durante el gobierno de Aznar a una situación extremadamente favorable.

 

¿Qué ha ganado el PSOE?

 

--Teniendo en cuenta que se trata de un partido con su propio historial terrorista, pro separatista y en extremo corrupto, las ganancias etarras son también suyas en gran medida: ideológicamente, ETA y PSOE no se diferencian en casi nada.

 

--Un balón de oxígeno ante las encuestas que pronostican su derrota electoral

 

--Quién sabe si uno de esos degradados premios Nobel de la paz para el delincuente de la Moncloa.

 

¿Quiénes pierden?

 

--El estado de derecho, ante la aplicación torticera de la ley a favor de los asesinos.

 

--Las víctimas directas.

 

--La unidad nacional, que experimenta un nuevo retroceso

 

--La democracia, con importantes avances de sus enemigos, que un gobierno delincuente nos obliga a pagar a todos los españoles.

  

He aquí los grandes ganadores y los grandes perdedores. Al menos por el momento. Se impone una reacción porque, o la democracia acaba con esta gente o esta gente acaba con la democracia.

 

------------------------------------

 

 

****http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/el-monstruo-del-psoe-61503/

 

 

 

****Camacho: "Soy juez y fiscal, tengo una capacidad de análisis superior al ciudadano normal".

Este individuo confunde el análisis con la manipulación. Como todos los suyos.

 

 

**** La bellaquería proetarra de Durán y Lérida hacia las víctimas  (entre las que no se siente incluido, pese a que la víctima es la sociedad entera) refleja a la perfección el hundimiento moral de una casta política.

 

Comentarios (87)

« 1 2 »

1 albazan, día 27 de Octubre de 2011 a las 10:43
Donde tienen que estar los españoles de bien el 29-O:

http://www.youtube.com/watch?v=WkUwGrRHjbI
2 Timoteo, día 27 de Octubre de 2011 a las 10:59




100, lead.Hilo anterior.


Muy oportuna tu información.


Al comentario que el 25 del pasado julio hacía D. Pío bajo el epígrafe “PSOE y PNV presionan a ETA para que anuncie su disolución antes de agosto ” respondí en el post 58 de ese hilo lo siguiente:

“58 Timoteo, día 27 de Julio de 2011 a las 13:43


“****PSOE y PNV presionan a ETA para que anuncie su disolución antes de agosto”


Es posible que a ETA y a quienes tienen influencia sobre ETA, les interese anunciar en fecha próxima la disolución de la organización terrorista y posiblemente tal anuncio lo veamos pronto publicado.

Lo que es impensable, en la realidad política en la que nos encontramos, es que la asociación terrorista se extinga y se prive y prive a sus afines en la actividad de atraco y desintegración de la nación española, del apoyo de su fuerza de coacción a la nación por medio del crimen, la extorsión y la intimidación.

Anunciar su disolución o desaparición, son solo palabras y palabras de malechores.

Otra cosa distinta sería el acto de extinguirse, esto es, el acto de entregarse y ponerse a disposición de la Administracióin de justicia todos (todos) los asociados en esa organización de malechores.”

Ya se ha difundido el esperado comunicado hace unos días

Pero parece que la banda se ha sorprendido al ver las respuestas de credulidad de tantas personas a su reciente comunicado y que no esperaba que hubiese tanto individuo obtuso o irreflexivo que no entienda que lo comunicado es solo un gesto de agradecimiento a sus cómplices, para beneficio electoral, y no un acto liberador de la población a la que sangra extorsiona e intimida y a la que tiene que continuar, en defensa de sus perversos intereses, sangrando, extorsionando e intimidando. Y para que no haya equívocos nos recuerda las condiciones que impone.

Ellos, sus cómplices y en general cuantos se dedican al negocio antisocial del separatismo, saben muy bien que sin engaño, coacción e intimidación el negocio es insostenible.

Todo político honesto sabe y asume que sin lucha a muerte sin tolerancias ni contemplaciones contra esta patología social, su erradicación y la salud de la nación son imposibles.

Cualquier persona con sentido común puede comprenderlo. Y conviene que todos los que deseamos convivir construyendo una sociedad saludable lo comprendamos.

La gravedad del progreso de esta lacra social, la expone hoy con lucidez D.Pío. Situación muy grave que naturalmente exige una reacción.
3 Arkelaki, día 27 de Octubre de 2011 a las 11:28
Sí, Camacho, como todos los de su laya, tiene una capacidad superior a la normal, eso sí, para mentirnos y delinquir. El ciudadano normal no llega a ese gran nivel de darle chivatazos a la Eta.

¡Menudo tipejo!
4 Escali, día 27 de Octubre de 2011 a las 11:40
#3 Arkelaki

Es gracioso. En la portada de LD primero sale Camacho diciendo que es más listo que nadie. Debajo sale Bono diciendo que Rubalcaba es más listo que nadie. Se deduce que Bono también es más listo que nadie, ya que tiene capacidad para juzgar la inteligencia de Rubalcaba.

Estos piojosos siempre se han sentido por encima del común de los mortales. Zapatero también, más que nadie, por eso nos mentía y nos miente, para evitarnos penas, que nosotros, que no somos tan listos como ellos, sufriríamos mucho.

¡Qué gentuza!.

5 justus, día 27 de Octubre de 2011 a las 12:12
El PSOE debió de ser ilegalizado en 1934, lo que nos hubieramos ahorrado, por cierto, en la Guerra Civil expedía con su sello licencias de armas, ¿pedirán perdón? Asi eran eran estos curiosos documentos que servían para robar y asesinar a inocentes: http://historiademonesterio.blogspot.com/2010/11/u...
6 1132CPCF, día 27 de Octubre de 2011 a las 12:32
IN MEMORIAM

No olvidar lo inolvidable

Hoy recordamos a:

Germán González López, fotógrafo, militante del PSOE y afiliado a UGT
27 de Octubre de 2011 - 09:10:16 - M.J. Grech
http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/germa...
7 1132CPCF, día 27 de Octubre de 2011 a las 12:33
"Estaremos en la legalidad si la legalidad nos conviene, y actuaremos contra la legalidad si así nos viene bien"

"Si Maura llega a la presidencia del Gobierno iremos al atentado personal"

(Frases dichas en sesión plenaria de las Cortes por Pablo Iglesias, fundador del PSOE, ante los diputados tras ser elegido miembro de la cámara.
Este es el tipo tan añorado, homenajeado, alabado y remedado por los actuales miembros del PSOE en el gobierno de España.)




“El socialismo es la filosofía del fracaso,
el credo de la ignorancia, y la prédica a la envidia.
Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”

                                                               (Sir Winston Churchill)
8 escade1, día 27 de Octubre de 2011 a las 12:43
El PSOE ha llevado el gen del delito desde su nacimiento, como bien prueban los primeros discursos de su fundador, Pablo Iglesias.

Toda su acción política ha estado guiada por la utilización de la violencia, la propagación del odio y la división entre españoles, falsificando la realidad y manipulando la historia, coaccionando a jueces y fiscales. No hay un solo año desde su fundación en el que no se puedan identificar multitud de delitos o complicidades con otros delincuentes o terroristas.

La justicia y la supervivencia de España como nación pasan por la ilegalización de esta partida de delincuentes actuales, su enjuiciamiento y encarcelamiento, el embargo de sus bienes para pagar las indemnizaciones correspondientes al Estado y a las víctimas de sus delitos. Pero también por la calificación apropiada de su pasado y sus antiguos dirigentes, para que pasen a la posteridad como ejemplos de lo que no se puede volver a consentir en política.

No hay que pasar por alto que sus cómplices, separatistas, anarquistas y sindicalistas de clase, deben correr la misma suerte.

Si queremos salir de la actual crisis de valores, verdadero origen y desencadenante del resto de aspectos de la crisis global, debemos extirpar el germen de la indecencia y de la delincuencia de una vez por todas, que no es otro que la ideología de izquierda, con su incompatibilidad con las normas sociales más elementales de decencia y libertad.

Las víctimas de ETA y sus familiares deben ser, para el resto de la sociedad, la espuela que nos anime a emprender ese camino, sin más dilación.

La justicia oficial no sirve ya, pues está en manos, sin discusión de ningún tipo, de la casta política corrupta que parasita España. El PP, que no es la derecha por mucho que se le adjetive así, es cómplice de todo ello, por su inacción en unos casos y por su colaboración en otros. Un ejemplo es el infame acuerdo firmado recientemente con el PSOE para permitir el retorno a sus puestos a fiscales y jueces que hayan estado en política. Esto es la puntilla al sistema democrático y a las garantías constitucionales.

No hay más.
9 sigoempe, día 27 de Octubre de 2011 a las 12:57
Señor Moa como casí siempre estoy completamente de acuerdo con usted. ¿Pero no cree , que la Eta y el psoe, solo son el resultado de lo que otras personas y otros paises vecinos, manipulan en nuestro pais?

Denunciar esto señor Moa es volver a lo mismo a las consecuencias y no a las causas.

¿NO creé señor MOa que sería muy interesante sacar a la luz publica quienes son los verdaderos directores de la opinión publica?

¿Quien esta detras de la telebasura en España ( sobre todo tele 5 , osea la mafia italiana) o quienes son los propietarios del periodico el mundo por ejemplo? Amen de canal plus .....

10 mrsambo, día 27 de Octubre de 2011 a las 13:07
Una ignominia calculada. Supongo e imagino que ganara el PP, según dicen con mayoría absoluta, de su proceder dependerá que mucho vomitemos sin parar y nos decidamos a emigrar o que se vea que hay un poquito de dignidad aún.

Mientras seguiremos publicitando al señor Moa.

EL ÚNICO TESTIGO (1959) de Roy Rowland, una modesta versión de "La ventana indiscreta".

http://cinemelodic.blogspot.com/2011/10/el-unico-t...
11 sigoempe, día 27 de Octubre de 2011 a las 13:09
Lo que no se me olvida de las clases de historia del instituto fueron las palabras de mi profesor,la historia se repite una y otra vez.

Si los Españoles supieran que hubo un borbon que dejo entrar a las tropas francesas a España , para arrasar con España, llevarse todas nuestras riquesas y pagarnos, asesinando a poblaciones enteras , mujeres y niños por descontado y que cuando los Españoles , nuestros antepasados a base de sudor y sangre pudieron expulsar a los gabachos de España. Su analfabetismo y la manipulación francesa de la opnion publica Española llevo a ese mismo pueblo traicionado a quitar los caballos del carruaje del culpable de tamaña traición y tirar ellos mismos del carruaje del gabacho al grito de vivan las cadenas.

Pues dos siglos despues esa manipulación Francesa de nuestra opinión pública nos lleva a que el psoe va a seguir con cerca de 10 millones de votos a pesar de llevar a la mayoría de esos 10 millones de votos , ademas del resto de Españoles a la mas absoluta ruina.

Solo la manipulación de los Franceses de nuestra opinión publica explica que alguien que ha perdido su casa y se queda en la calle , por culpa del psoe , lo vuelva a vota
12 Hoha, día 27 de Octubre de 2011 a las 13:14
Estoy totalmente en contra de que, para librarse definitivamente del terrorismo y de la presión separatista, se llegue algún día a conceder la independencia a Vascongadas. Los vascos que siguen sintiéndose españoles se verían traicionados por sus compatriotas ¿Tendría Álava derecho a separarse de las otras dos provincias vascas y seguir formando parte de España sin recibir continuo acoso? ¿Cedería Burgos el condado de Treviño? Navarra sería entregada a los vecinos acosadores. El voto socialista es más antiespañol que antiseparatista y se uniría a los ikurriñeros. Cataluña seguiría los pasos de Vascongadas. Y después ¿Galicia, Andalucía? España tiene la obligación de defender su unidad mostrando firmeza, y contundencia si fuera necesaria.

13 sigoempe, día 27 de Octubre de 2011 a las 13:14
mrsambo.

supongo que habrá que ver la pélicula , para ver que relación tiene con la traición del psoe y la del pp
14 sigoempe, día 27 de Octubre de 2011 a las 13:23
hoha.

La democracía del 78 , salida de lo peor del franquismo , osea, la masoneria de Felipe gonzalez, zp, Gallardón etc. es la culpable de que nuestros impuestos vayan a parar a manos de los asesinos y no pagar carreteras , hospitales y escuelas.

ESpaña necesita una nueva constitución que veneficie a los Españoles honrados y no a los asesinos y ladrones. Como ha dicho mas arriba otro participante del blog habria que dar la opción a toda la población a jurar lealtad a España y a partir de ahí a todos los que cumplan 18 años , hombres y mujeres , pero sin obligarles y dejar como ciudadanos de segunda a quienees no se sientan Españoles en España. Vería usted que pocos vascos y catalanes se negaban a jurar bandera. Y tambien hacer como gran bretaña a los asesinos y ladrones que no se puedan reincentar darles la opción a los 20 años de prisión de largarse de España , para no volver o cumplir cadena perpetua. Eso creo que ees lo que está haciendo Inglaterra. Pero a los terroristas con delitos de sangre. A esos cadena perpetua y obligandoles a trabajar 40 horas semanales en una fabrica al lado de la carcel , para pagar los gastos de su manutención y lo que sobre para indenminar a las familias de sus victimas ( aparte de la indemnización que tenga que pagar el estado).

En resumen , necesitamos una constitución que premie a los Españoles honrados y no a los asesinos o traidores a España.
15 Hoha, día 27 de Octubre de 2011 a las 13:37
Sigoempe #14

Me parece bien la exaltación del sentimiento patriota pero no solucionaría nada. Los separatistas podrían inventar una imitación a su estilo ante el ikurriño o el senyero; algo así como la parodia de bautizos laicos.
16 Hoha, día 27 de Octubre de 2011 a las 13:40
El presidente de Kazajstán pagará a Blair nada menos que 9 millones de euros por asesorarlo. A los kazajos se les habrá quedado cara de idiotas.
17 doiraje, día 27 de Octubre de 2011 a las 14:12
Análisis conciso, preciso y certero. Totalmente de acuerdo, D. Pío. Y, ciertamente, o reaccionamos o nos comen por los pies. El espectáculo obsceno que están dando los (pro)etarras, nacionalistas y socialistas en esa carrera para decir que aquí no ha pasado nada con el fin de concederles a los asesinos todo tipo de gratificaciones es de lo más despreciable que he visto en mucho tiempo (¡con la de escándalos que se han sucedido en esta joven "democracia"!).

--------------------

Dice Camacho lo de la capacidad superior para analizar. Bien, pero lo importante no es sólo la capacidad para analizar, sino los criterios que utiliza. Prefiero a alguien con menores capacidades pero con los criterios adecuados o acertados, que uno muy "superior" y completamente equivocado.

Y sin dudar de sus capacidades, me temo que dudo muchísimo de los criterios de análisis que maneja este personaje.
18 doiraje, día 27 de Octubre de 2011 a las 14:13
Por cierto, lean esto. Muy interesante:

http://www.outono.net/elentir/2011/10/27/a-quien-s...
19 TheFlash, día 27 de Octubre de 2011 a las 14:31

--Reconocimiento del asesinato como método para hacer política y lograr grandes concesiones

Éste es fundamental. Hay un antes y un después. Conseguir lo conseguido es un refuerzo psicológico para el terrorismo. Y en el futuro, en caso de decidir volver a los asesinatos para alcanzar sus objetivos políticos, siempre evocarán el momento en el que ZP rindió al Estado de derecho como proeza épica sobre la que atizar a los más fanáticos para intensificar la presión violenta. Pura teoría del estimulo-respuesta.

Este idiota (clínico) de ZP deja al país en todos los órdenes, en situación de colapso.
20 sigoempe, día 27 de Octubre de 2011 a las 14:51
18 doiraje.

Lo que me parece increible es que a estas altura de la pélicula no se tenga claro, que quien esta detras del nacionalsocialismo y de la eta es el Borbón.


Todavía me parece mas increible que se le echen flores a los gobiernos Franceses por ayudar a acabar con ETa, cuando es Francia quien a apoyado siempre a la banda, de forma directa o indirecta.

Como decía la otra noche Cesar vidal. los Empresarios Franceses estaban indignados con el gobierno de Aznar, porque estaba levantado España y eso no les interesaba ni a ellos ni a sus fabricas.

MIentras haya en España un solo Borbón , no nos espera otra cosa que la ruina.

21 KARATEKA, día 27 de Octubre de 2011 a las 16:18
Comentario eliminado por los moderadores.
22 KARATEKA, día 27 de Octubre de 2011 a las 16:26
“ "El socialismo es la filosofía del fracaso,
el credo de la ignorancia, y la prédica a la envidia.
Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria...”

AHORA BIEN, si el Socialismo me dice que para no quedarme atrás yo mate a mujeres, ancianos y niños plancando Dresde y Hamburgo por supuesto que lo hago, vaya a ser que el Socialismo me riña.

Si el Capitalismo me dice que va a ensayar la bomba atómica haciendo desaparecer ciudades enteras en vez de ensayarla en el campo yo encantado por supuesto, sufren muy poco y seguro que van al cielo, aunque yo en el cielo no creo, solo en el scottish de 14 años.

Yo lo que diga el Socialismo, y el Capitalismo por supuesto, que yo soy de ahí.

Ahora no me digas que no me salio bien lo de la dignidad y la guerra y ahora tendreis la indignidad y la guerra..., aquello fue cumbre.

Y lo de la Historia me tratará bien porque pienso escribirla yo, vamos, eso ni Diógenes lo mejora.

No sé lo que pasó con los nilños y los viejos, ahora que este puro está muy seco y el scottish eno es barrica de roble. Ya me han estafado, serán nazis.
23 KARATEKA, día 27 de Octubre de 2011 a las 16:36
"MIentras haya en España un solo Borbón , no nos espera otra cosa que la ruina".

NO TE QUIERO NI CONTAR lo que sucedió en España cuando no había ni un solo Borbón. Pregunta por unos tales Azaña, Largo Caballero, Prieto, Negrín, Alvarez del Vayo, el Botas, Margarita Nelken, Alberti, Pasionaria... que te vas a cagar.

A los que no nos gusta el Borbón el problema que tenemos es que hemos estudiado la Historia contemporánea de España. Vamos, el Francisco de SAsís antes que cualquiera de los que he puesto antes. El Monpensier si me apuras. ¿Tu sabes lo que fueron aquella gente? Y eso que los monárquicos que mataron si que eran buenos: Calvo Sotelo, Maeztu. Y el 13 era un desastre, pero al menos era mas patriota que éste. Pero solo pensar en Largo Caballero... Dios mío, Dios mío. O señorito Alberti en la cheka con una copa de Cointreau y un pañuelo de seda diciendo: "sácale los ojos". O al otro que le decían: "Oiga Comisario, que en esa saca casi todos son niños". Y el Comisario respondiendo: "PARA allá van, mejor".
24 lead, día 27 de Octubre de 2011 a las 16:37
[¿Exigir la disoluciñon de ETA?: coherente si, como se dice, ha decidido dejar las armas]

Hegemon1 en #103 del hilo anterior, acerca de lo que dice Otegui (ver #100 de ese hilo) de que "pedir a ETA que se disuelva es, dice, ciertamente inmaduro":

Sinceramente pienso que pedir la disolución de la ETA es infantil

Estoy de acuerdo con tu comentario. Pero de lo que se trata es de demostrar que

(1) el Comunicado de ETA es claro en cuanto que condiciona "la superación de la confrontación armada" (es decir, el terrorismo, por su parte) a un "diálogo directo con los gobiernos de España y Francia", posición que ha mantenido durante décadas; y

(2) que no hay razón objetiva alguna, ni la más mínima, para tomar una posición optimista porque ETA haya cambiado y haya decidido dejar las armas y disolverse, cosas que no ha hecho.

ETA ha decidido lo que ha decidido: reclamar negociaciones para ver lo que saca; y como ha decidido no disolverse (pues nada ha cambiado para ellos, por ahora) pedir su disolución es, ciertamente, infantil, pero coherente con lo aparentemente declarado por ETA en la primera línea del comunicado (y creído, o necesitado de creer, por el Gobierno, periodistas y otras gentes): ETA ha decidido el cese definitivo de la actividad armada"

El impresentable del Ministro Camacho, un colaborador del terrorismo, un colaboracionista, podríamos decir en el lenguaje de la II Guerra Mundial asignado a los colaboradores con los nazi-fascistas, dice que "él como juez y fiscal tiene más capacidad de análisis que el ciudadano medio". Pero aquí, ni nunca, no se trata de "capacidad de análisis" sino de disciplina de Partido: el prevaricador Presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, es, también juez, pero su decisión de anular una sentencia del Supremo (asunto para el que no es competente su Tribunal, que no es de Justicia sino de amparo de derechos fundamentales) se inscribe en el marco de la violación de las reglas del Estado de Derecho, tan típica de los partidos socialistas, en sus modalidades bolcheviques y fascistas, por eso de la disciplina:

[película "Section spécial", de Costa Gavras sobre la utilización de un Tribunal de Justicia del Régimen de Vichy para, utilizando retroactiva y discrecionalmente una ley, poder condenar a la pena de muerte a cualquiera, a diez inocentes (sobre todo si eran supuestamente comunistas y/o judíos), para vengar la muerte por atentado de unos soldados alemanes, tal como lo exigían las autoridades nazis de ocupación de Francia]:

http://www.youtube.com/watch?v=Lgj_KuliCUk&fea...

(no he encontrado un video con subtítulos, pero éste vale para transmitir el mensaje de lo que es la utilización de la Justicia de forma prevaricadora --"interpretación alternativa del Derecho", lo llaman estos horteras cursis--, como hace nuestro PSOE).

NOTA: El comentario de Otegui debería ser otro clavo en el ataúd del PSOE...si Rajoy y el PP quisieran dar la batalla política.
25 zgzna, día 27 de Octubre de 2011 a las 17:16
Don Pío, lea algunos de estos comentarios, y mire cuánta razón tenía yo cuando decía aquello del infantilismo. "la culpa nunca es nuestra".

http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-10-27...
26 bacon, día 27 de Octubre de 2011 a las 17:17
La verdad no deja de serlo porque la diga un mier.da como Güili Torpedo:

"No son nuevas las opiniones de Willy Toledo sobre la «ley Sinde», el canon digital o «la persecución fascistoide de los top manta». Ni tampoco sus críticas a los colegas de la escena cultural que apoyaron al presidente Zapatero -«los de las cejas»- para luego «recoger beneficios, porque nada es gratis».

Esos que, tras manifestarse contra la guerra de Irak, «ahora hacen un ridículo espantoso defendiendo lo ocurrido en Libia». ¿Cuál es la diferencia?, le preguntaron desde el patio de butacas. «Que entonces gobernaba el PP y ahora, con Libia o Afganistán, gobierna el Partido Socialista, por eso la izquierda está escondida debajo de una piedra», respondió de inmediato el actor"
27 bacon, día 27 de Octubre de 2011 a las 17:20
28 lead, día 27 de Octubre de 2011 a las 17:44
[También Sabina. La farándula esta vez no se suma al coro "alegre de la paz"]

Primero fue Santiago Segura "Torrente"; inmediatamente después, Moncho Borrajo; ahora, también lo dice Joaquin Sabina:

El cantautor español Joaquín Sabina dijo el pasado martes en México que si bien el anuncio de ETA del cese definitivo de la violencia "es una gran noticia", la paz verdadera no llegará a España hasta que los terroristas pidan perdón a las víctimas y entreguen las armas.

http://www.libertaddigital.com/el-candelabro/2011-...

Éste debería ser otro clavo más en el ataúd del candidato Rubalcaba y su falaz "política antiterrorista" (realmente colaboracionista). Veremos si Rajoy se anima.
29 KARATEKA, día 27 de Octubre de 2011 a las 18:06
"...la paz verdadera no llegará a España hasta que los terroristas pidan perdón a las víctimas y entreguen las armas".

Lo del perdón me sobra: RECONOZCAN SUS CRÍMENES, ENTREGUEN LAS ARMAS, CUMPLAN CONDENAS EN PRISIONES DE MÁXIMA SEGURIDAD, SIN MAS BENEFICIOS QUE LOS DE LOS PRESOS COMUNES, ENTREGUEN A LOS CRIMINALES DE 400 DELITOS, CRÍMENES ATROCES ENTRE OTROS, AÚN SIN RESOLVER, INDEMNIZEN A LAS VÍCTIMAS, INDEMNIZEN AL ESTADO ESPAÑOL, RECONOZCAN A SUS CÓMPLICES E IMPULSARORES DENTRO DEL PNV, DENTRO DE LOS SOCIALISTAS DE VASCONGADAS Y DE TODA ESPAÑA, DENTRO DE LOS COMUISTAS, DEL NECIONALISMO CATALÁN, DEL CLERO... Bien, con esto yo creo que me conformaría... mas o menos. Con menos, no. Y con palabritas ñoñas de comunistas que tantas veces se han alegrado del tiro en la nuca, menos.
30 ProfeDeM, día 27 de Octubre de 2011 a las 18:23
D. Pío, y demás audiencia:

Que ya están reservando parte de los fondos reservados, en vez (o a la vez) de robarlos, a torcer y ablandar sensibilidades pa'l premio No-vel de la Pá, éso, ¡que nadie lo dude!!

(tono lastimero ON)
Pero no los entendemos... Es que ha tenido mú mala suerte... Es que no ha arrimao el hombro el MariAsno... Es que... Es que... Es que...
(Tono lastimero OFF)

(modo ironía OFF)
Será, que como no tenemos una capacidad superió de sé un intelertuá, Interiorak Ministroak Camatxo dixit, pues va a ser que no los comprendemos... Tienen que gobernan-nos, ellos que saben, ellos que tienen estudios, que quieren lo mejó p'a nosotros...
(modo ironía OFF)

Muy a la soviética, que es lo que nunca han dejado de pensar. ¡Andad a perderos a vuestra casa, leñe!!
31 lead, día 27 de Octubre de 2011 a las 18:48
[Bolchevismo y nazismo, socialismo de Stalin y socialismo de Hitler: los totalitarismos gemelos]

Eduardo Goligorsky, en la sección de Historia de Libertad Digital, escribe un artículo sobre la larga trayectoria del entendimiento entre Hitler y Stalin (buscado specialmente por éste ya desde 1934, según François Furet), en el marco de la colaboración, prontamente establecida, entre la derecha conservadora y nacionalista alemana, "nacional-bolchevique", y los bolcheviques rusos (así como de los pasos que tomó Stalin a comienzos de los años 30 para favorecer a Hitler en detrimento de los comunistas alemanes):

NAZISMO Y COMUNISMO

Los totalitarismos gemelos


Hemos dejado que pasara inadvertido un aniversario que, por su carácter aleccionador, debería figurar en un lugar privilegiado en los libros de historia de la infamia: el 24 de agosto de 1939 se firmó el pacto Ribbentrop-Molotov.


http://historia.libertaddigital.com/los-totalitari...

Sobre estos asuntos (y tomando, también, la referencia de François Furet en "El pasado de una ilusión") he escrito recientemente algunos posts en el blog, especialmente el #69 en el hio "Neocatarismo..." y los #'s 79, 169, 172 y 178 (especialmente éste) en el hilo "Uba gran victoria...":

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado...

También el #67 en "Neocatarismo...":

67 lead, día 19 de Octubre de 2011 a las 20:35

"La Historia Soviética" (post #65) está excelentemente contada por el historiador francés François Furet (al que Pedro J. ha seguido parcialmente, según dice, para su "El primer naufragio") en "El pasado de una ilusión"; la alianza Hitler-Stalin (Pacto germano-soviético, de Agosto de 1939) es la mejor imagen de este entendimiento entre los "fraternales enemigos", nacional-socialistas y nacional-bolcheviques, rivales a fuer de pretender el mismo objetivo: liderar a las masas, expandiéndose territorialmente para ejercer su dominio:

http://www.youtube.com/watch?v=F32FOKVj6vQ&fea...

Este video y los otros de la serie de 6 es especialmente recomendable a los interesados en esta historia de "amor/odio" entre los bolchevique rojos y los bolcheviques pardos.



32 Katakrok, día 27 de Octubre de 2011 a las 18:52
CONSEJOS A ZP SOBRE EN QUÉ OCUPAR SU TIEMPO CUANDO ABANDONE LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Dedícate a contar nube tras nube*,
dedícate a la pesca de la trucha**,
dedícate nostálgico a la escucha
de miles de tus trolas en youtube,

dedícate a mirar si el césped sube,
dedícate a una nueva paparrucha,
dedícate a lavarle la capucha
al monstruo que nació del PNV,

dedícate a las góticas y a Sonso,
dedícale a Gadafi algún responso,
dedícate a aplastarte el aparato,

dedícate a botones de la NATO
y a flor en el emblema socialista
pues que eres un capullo está a la vista.

*http://www.youtube.com/watch?v=7wqfXPVQgr4

**http://www.cuartopoder.es/preferirianohacerlo /zapatero-limita-sus-vacaciones-a-ocho-dias/607

“Lo que realmente le gusta es pescar truchas, una afición que le transmitió su padre y que su hermano practica asiduamente”

Katakrok saluda a Karateka, por motivos obvios.
33 Arsbin, día 27 de Octubre de 2011 a las 19:17
Enlace al pdf de la obra Patria, Nación y Estado, del Instituto de Historia y Cultura Militar. No lo he leído ni creo que de momento vaya a tener tiempo para hacerlo, razón por la cual no entro a valorar.

Lo pongo por si a alguien le interesa.

http://www.portalcultura.mde.es/Galerias/revistas/...
34 javilau, día 27 de Octubre de 2011 a las 19:53
El comunicado de ETA y, sobre todo, la pactada reacción posterior, con un discurso con idéntico guion -elaborado a todas luces antes de la exposición pública del comunicado de la banda-, de las dos principales fuerzas políticas de España, las únicas que pueden acceder al gobierno de la nación, han provocado la lógica indignación de los españoles decentes y mínimamente informados, por no hablar de las víctimas directas de los terroristas. Pero, al margen de la indignación, debemos mantener la mente fría para saber exactamente a qué nos enfrentamos y así, poder combatirlo eficazmente. A lo que nos enfrentamos es a un pacto de hierro que involucra a los terroristas y a las más altas instancias del Régimen político español, es decir, a ETA y al Régimen en su conjunto. La implicación en el pacto del PP a partir de la reunión en Méjico de Rajoy, poco después de las elecciones generales de 2008, es una evidencia a la luz de la actuación de este partido desde entonces: marginación de María San Gil y de todos aquellos miembros del PP, como Regina Otaola, caracterizados por su lucha contra el terrorismo -a Mayor Oreja se le designó como cabeza de lista para las elecciones europeas porque, según las encuestas, era el que garantizaba mejores resultados, pero está marginado en el PP y es mucho más acomodaticio que San Gil, Otaola y otros “desterrados” del partido- , alejamiento de las víctimas, apoyo sin fisuras a la política “antiterrorista” del gobierno, negando siempre la existencia de negociaciones con la banda, y finalmente, la declaración institucional de Rajoy ante el comunicado de ETA del 20 de octubre. Es indiscutible, por tanto, que el poder político, representado por los dos partidos de gobierno, es uno de los participantes y apoya con firmeza el pacto, y con él, en consecuencia, sus poderes satélites, el Poder Judicial y el Legislativo. Por otro lado, el apoyo del Rey a este proceso ha sido reiterado y constante, como cuando dijo, en referencia a la negociación con ETA, que había que intentarlo, y al calificar el comunicado de la banda como “tranquilizador”. Esta postura del Rey ha sido ratificada con rotundidad por el Príncipe de Asturias en su declaración durante la entrega de los premios que llevan su nombre. ¿Y qué sentido tiene que el Rey, y su heredero, estén a favor de un proceso que puede llevar muy verosímilmente, a la disgregación de la Nación española, con lo que eso supone de pérdida de poder y de inestabilidad para la institución monárquica? El hecho incontestable es que ETA es la gran beneficiada de este pacto de hierro al concedérsele prácticamente la totalidad de sus exigencias –aún no conocemos todas las concesiones hechas a los terroristas, aunque el documento hecho público en el aquelarre de San Sebastián del lunes 17 de octubre nos puede dar una idea bastante aproximada- sin apenas contrapartidas por su parte, salvo el que lleven un periodo prolongado de tiempo sin asesinar, algo que ya ocurría, por otro lado, en la segunda legislatura de Aznar, sin que se hiciera concesión alguna a la banda, sino todo lo contrario. Lo que nos lleva a la cuestión esencial en este asunto: ¿porqué había que pactar a todo precio con ETA, concediéndole enormes beneficios, aunque para ello haya sido necesario dinamitar el estado de derecho, humillar y afrentar a lo más digno de la sociedad, a las víctimas del terrorismo y poner en marcha un proceso que, más que verosímilmente, va a conducir a la desmembración de España, sin obtener prácticamente nada a cambio de la banda? Y, derivada de ésta, se plantea una segunda cuestión: ¿porqué el PP abrazó, a partir de 2008, la negociación con ETA, modificando radicalmente su actuación en este asunto durante toda la legislatura anterior y arrinconando a sus mejores piezas, que eran las que habían liderado la batalla contra el pacto con los terroristas? Sólo existe una respuesta lógica a estas dos cuestiones: ETA dispone de información que le permite chantajear al Estado -no encuentro ninguna otra explicación coherente a la rendición, a cambio de prácticamente nada, del Estado ante ETA-. Podemos tener la certeza, por tanto, de que ninguna institución del Estado va a modificar un ápice el pacto de hierro con los terroristas, por lo que la única posibilidad de la sociedad española de acabar con este acuerdo es forzar el cambio, desde fuera del Régimen, del sistema político, obligando a establecer la separación de poderes con elecciones separadas a cada uno de ellos, y a implantar un sistema electoral para el Legislativo que garantice que los parlamentarios representen a sus electores y no a las cúpulas de los partidos –el mejor sistema, a mi parecer, es el de distrito uninominal-. De lo contrario, asistiremos, como convidados de piedra, a la consumación del pacto con los terroristas. Ese es nuestro reto como sociedad, aunque soy consciente de que el cambio del sistema político en España es prácticamente imposible, dada la realidad de nuestra nación, por lo que tendremos que contemplar el triunfo en toda regla de los terroristas, como pago por su silencio.
35 lead, día 27 de Octubre de 2011 a las 20:29
[Sufrimiento infantil][Revolución Industrial: de la muerte a la miseria...y a las sucesivas mejoras]

El terrible episodio del múltiple atropello de la niña china (que se acaba de repetir ahora con un niño de 5 años) porque "es más barato pagar una indemnización por muerte que hacer frente a los gastos hospitalarios de un herido" (ya que la Seguridad Social en la China comunista parece inexistente), motivó artículos varios, como este de Cristina Losada en LD:

http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-lo...

Entre los comentarios está este de Vendeano, que me permito reproducir, y que me recuerda un texto que puse aquí de Ludwig von Mises sobre el hecho cierto de que la Revolución Industrial sacó a las masas de la miseria (por no decir, de la pronta muerte cierta) frente al tópico usual a lo Dickens de, reflejando unas innegables duras condiciones de vida, pretender decir lo contrario (que esa Revolución trajo la miseria):

http://www.institutoacton.com.ar/articulos/lmises/...


http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado...

Vendeano dijo el día 20 de Octubre de 2011 a las 18:44:27:

El abandono de niños y el infanticidio en la era preindustrial era algo aceptado por la moral de entonces. En el mundo clásico ni planteaba discutir esa prerrogativa de los padres, y sólo con el cristianismo empezó a verse como algo desagradable. Aun así las cunetas (¡irónico término!) de los caminos europeos eran la tumba a ¿centenares de miles? de infantes todos los años, entre otras cosas porque no habría habido suficientes amas de cria para ellos (si las madres naturales no podían alimentarlos y por eso los abandonaba, ¿cómo iban a encontrarse suficientes madres de alquiler, si la iniciativa "privada" no podía, cómo iba a poder la "pública"?).

Alguna otra limitación de la era preindustrial era la imposibilidad de hilar suficiente hilo o tejer suficiente ropa, el bajo rendimiento del utillaje agrícola, las improductivas variedades de semillas y ganado, el coste del transporte, que hacía imposible compensar territorios y épocas malas, teniendo que producir todos de todo de manera ineficiente y precaria.

Trabas "artificiales" se añadían: rigideces institucionales como gremios, estúpidas normas para productos, precios, distribución, prejuicios contra el crédito y el comercio, nefastas políticas mercantilistas...

En esas condiciones, la superproducción humana "sobrante" era eliminada sin mayor problema moral. A partir de mejoras institucionales (seguridad jurídica y respeto a la propiedad privada) empiezan a producirse más bienes y alimentos y demas campos de la actividad humana. Cuando esa riqueza se extiende, los niños antes condenados pueden ahora vivir, desbordan la economía local agraria, y se desplazan a las ciudades a desempeñar las nuevas tareas productivas "inventadas" para ellos por la llamada revolución industrial.

Se visualiza asi en forma de miseria lo que antes era muerte, y surge el problema moral. A pesar de que esas masas mejoran rápidamente su condición, la ley de las expectativas crecientes y su idoneidad para ser fuerza política alimentan un agravio inexistente y una moral que, como Vd. dice, es sólo moralina. A los chinos no podemos aprovecharlos para ese guiso, qué lástima.

36 Espon, día 27 de Octubre de 2011 a las 20:52
ETA prefiere al PSOE por razones fáciles de entender, es su tonto útil perfecto. En 2008 tras varios años de acusaciones por parte del PP de negociaciones entre ETA y el PSOE, el gobierno socialista terminó ilegalizando ANV, y ETA asesinó a un ex concejal socialista la víspera electoral. Resultado, al PP le levantaron 10 escaños que hubieran supuesto el empate entre populares y socialistas.

Cuatro años después ETA intenta de nuevo ayudar al PSOE con un comunicado a un mes de las elecciones, y los socialistas pretenden recrear el mismo ambiente de 2008 pero a la inversa, escenificando alegría por la paz alcanzada y lloriqueos por los compañeros asesinados. No les ha funcionado porque el terrorismo ha dejado de preocupar a los ciudadanos y la opinión pública ha reaccionado con cautela, escepticismo y exigencia.

Rajoy se ha visto obligado a escenificar una falsa unidad de los demócratas para que no acusen al PP de no desear el final de ETA, algo que hacen los medios socialistas, que han decretado que tenemos que estar alegres por cojones. Da igual porque el teatro por el final de ETA ha sido efímero y al final hasta para ETA puede haber sido un mal paso echar un cable al PSOE.
37 bacon, día 27 de Octubre de 2011 a las 20:55
javilau 34

y dentro de veintitantos años nos contarán en la tele los detalles de cómo los dirigentes políticos de hoy condujeron al "pueblo" por el buen camino. Igual que ahora nos vamos enterando de cómo fue realmente la transición (de la que tantas veces se nos dijo que habíamos sido los protagonistas), e incluso vislumbrando bastante del 23 F.

Y es que ya lo decía Bismarck, si supiéramos cómo se legisla, sería como si supiéramnos como se hacen las salchichas.

O como decía nada menos que zapo cuando se le hablaba de democracia directa: la democracia representativa es mucho "más eficaz".

No hay color.
Si estuviésemos realmente informados, no se podría hacer nada de todo esto tan bueno que están haciendo.

Este piadoso apaño de los partidos y de los medios para llevarnos por el buen camino y que no nos preocupemos de cosas desagradables o que no entenderíamos es lo mejor.
Lo que pasa es que no sé por qué le llaman democracia.
38 ongietor, día 27 de Octubre de 2011 a las 21:56
(No puedo aceptar la referencia al "infanticidio y abandono de niños" como algo normal; es un análisis demasiado teórico, y sin experiencia real de la vida tradicional, los textos escritos, etc. Europa no es así, la gente no es así: que en épocas de hambruna, de peste, de desgracia, muriese mucha gente -y se considerase 'feliz' la muerte de los niños inocentes, porque iban al cielo-, o que no se hubiese inventado la aspirina todavía, no quiere decir que la gente viviese como los papás de Pulgarcito, tirando a los niños cuando no podían darles de comer -de hecho esa historia es una adaptación de un viejo mito, no es del todo 'popular'; la miseria no es el estado natural)
39 lead, día 27 de Octubre de 2011 a las 22:38
[Sistemas y tecnologías eficientes para producir bienes materiales con los que superar la natural escasez y miseria del hombre]

ongietor en #38:

la miseria no es el estado natural

Muy al contrario, la escasez y la miseria son el estado natural del hombre pues los recursos de la Naturaleza hay que convertirlos en bienes útiles para satisfacer nuestras necesidades; y esa conversión es mediante la aplicación de la tecnología, es decir, mediante técnicas o inventos de artilugios, cosas, artilugios, artefactos que no son inmediatos ni están disponibles para que las coja el primero que pasa por ahí: el cuchillo de sílex, el arco y a flecha, el curtidos de las pieles animales, el fuego, la rueda la cerámica,...la agricultura (el primer superinvento, que permite el excedente intercambiable y el mercado)... con un largo etcétera que nos lleva a Internet, al iPad o a cualquier artilugio moderno.

Desde la primitiva caverna paleolítica y desde la sociedad de cazadores y recolectores (pequeña por definición, por lo limitado de los alimentos disponibles) el hombre ha tenido que hacer un larguísimo recorrido para superar la escasez y miseria iniciales ayudándose de una tecnología cada vez más compleja, efectiva y eficiente.

La Revolución Industrial, esa de la que habla Ludwig von Mises en el texto que he enlazado en #35 (2º enlace), es, después de la invención de la Agricultura, el otro gran salto cuántico de la Humanidad (pasar de un golpe --unas pocas décadas en toda la Historia del hombre-- de un estadio a otro muchísimo más elevado), salto que le permitió ver en lontananza el fin de la escasez: nace la moderna Economía de Mercado, lo que Marx llamó, despectivamente, "Capitalismo":

http://www.liberalismo.org/articulo/109/25/capital...

Las buenas intenciones y los buenos sentimientos son entendibles y alabables; pero si no hay un sistema eficiente de creación de riqueza (es decir, la transformación de los recursos --en principio inútiles--mediante tecnologías, que hay que inventar, en bienes útiles) condenaremos a los seres humanos, empezando por los niños, a la escasez, la miseria y la muerte temprana.
40 1132CPCF, día 28 de Octubre de 2011 a las 00:01

                            ¿Quién planificó los atentados del 11-M?

Los asesinos intelectuales y materiales de la matanza del 11-M siguen en libertad.

El crimen perfecto [que NO EXISTE] es aquél en que se condena, mientras, a un inocente.




Lo primero que tiene que hacer el Juez en un asesinato masivo es cumplir la Ley y averiguar

                                  CUÁL ES EL ARMA DEL CRIMEN

                          y quiénes son los asesinos que la han utilizado.




                                  "Entre todos podemos tapar el 11-M"
                                                (Gobiernos de España y otros)




¿Puede decir el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, en la Sala del Juicio del 11-M, que "da igual" (sic) con qué explosivo se haya asesinado a 193 Personas, que eso no importa...?

11-Mafia

41 KARATEKA, día 28 de Octubre de 2011 a las 01:45
D. Pío, con su permiso, este mini-artículo lo escribí hace once años, me he permitido rescatarlo, con su anuencia, y lo he retocado mínimamente


ETA ganó la batalla hace muchos años. Exactamente desde sus inicios.
ETA, cuando nació, fué aplaudida, impulsada, fomentada, mitificada, heroificada, glorificada por la mayoría de quienes actualmente quieren que desaparezca: los creadore de la "generación de la democracia"; la Gran Transición; los "constitucionalistas".

Los terroristas de ETA fueron considerados "luchadores por la libertad y la democracia". Sus asesinatos eran bien recibidos por la oposición al franquismo que veía en estos actos una acción positiva para derribar un Sistema que ellos no habían podido ni tambalear.

El tiro en la nuca era una práctica corriente por parte de aquellos "luchadores de la democracia" que a nadie engañaban pues dejaron bien claro desde el principio que su objetivo NO ERA EN ABSOLUTO LA INDEPENDENCIA DEL PAÍS VASCO, SINO LA DESAPARICIÓN DE ESPAÑA. El lema es: La independencia puede esperar, PERO QUE ESPAÑA DESAPAREZCA NO PUEDE ESPERAR. Revestido de un marxismo-leninismo más o menos beato en un internado exclusivo en el Lecaroz de los jesuitas. Lo cierto es que así fue y todos lo sabían. ETA siempre ha tenido la cara descubierta por muchos pasamontañas con que se oculten. ETA siempre ha tenido un brazo politico en todos los nacionalistas y un brazo armado en sus pistoleros.

ETA siempre denominó ejecuciones a sus crímenes: "Operación Ogro. Así Ejecutamos a Carrero Blanco" ("... y a dos más de sus esbirros"). Y lo Sigue haciendo. Nunca se han movido de su sitio. Son los otros, los antiguos compañeros de viaje los que sí lo han hecho. Y de qué forma. Nada mas y nada menos que sentandose en el sillón de los que eran el blanco de ETA. ¿Qué quieren? ¿Que ETA cambie de blanco?. Podrá cambiar el apellido, pero el blanco es el mismo.

ETA quiere cobrar. Simplemente. Cobrar Lo prometido. No perdona la deuda. Y no olvida. son TERROGGISTAS (así pronunciaba aquel Defensor del Pueblo tan cachondo llamado Múgica que se había pasado media vida detrás de las pancartas de homenajes a etarras, junto con su hermano, al que liquidaron sin dudar cuando les dio la gana). Igual que lo son quienes tomaban chiquitos con ellos . Haberse sentado después en las poltronas del poder no les rebaja una sola erre.

No se puede decir aquello tan socorrido de "la Historia pondrá a cada uno en su sitio" porque eso es mentira. La historia son las casas de un pueblo, o un paisaje campestre, o un rebaño de ovejas o los aperos de labranza, todo depende de lo que quiera enfocar quien saque la foto.

Y si quieren comprobarlo solo tienen que echar una ojeada dentro de algunos años a la Historia del País Vasco. O si no, a algo que será mucho más instructivo, su santoral:

8 de abril de 1.992 conmemoración del encarcelamiento y sufrimiento en prisión de S. Henry Parot.


(*Kata, tocayo, tírale a la prosa, que me pega que eres tan bueno como en la rima. Un saludo).










42 xka, día 28 de Octubre de 2011 a las 08:45
No se debe perder de vista el objetivo real y actual de ETA-Bildasuna: Lehendakaritza, esto es, el gobierno vasco.

Porque si llegan a gobierno vasco, ya no es solo que nos hara imposible la vida a los que nos sentimos españoles, es que declararan la independencia de forma unilateral.

¿Y entonces? ¿que hará el felicísimo Rajoy y futurible presidente de España?.

43 DeElea, día 28 de Octubre de 2011 a las 10:11
39#

la falta de espíritu critico le lleva a un propagandismo que lo confunde todo, no es mas que una especie de publicidad pseudo-neo-marxista que confunde Capitalismo con la división del trabajo o hace sinónimos Liberalismo de Cultura y Civilización (donde van incluidos también ciencia y Técnica claro)


el colmo de la ridiculez es el de pretender que cualquier critica que se le haga al liberalismo o al capitalismo sea una critica contra la ciencia, la técnica, la división del trabajo, la producción, el crecimiento, la civilización, la libertad etc, etc.

La época de estos maniqueísmos ha pasado ya, es hora de razonar críticamente y no de defender las cuestiones en base a consignas y propaganda barata.

En el fondo es como eso de mencionar constantemente las relaciones y alianzas de Bolcheviques y Nazis (que todo el mundo conoce) pero ignorar supinamente las relaciones y alianzas de los Bolcheviques y los anglouseños que parten desde el principio, incluso de antes de la revolución y que ademas conocían de primera mano la naturaleza criminal y genocida de los bolcheviques, vamos que sabían perfectamente que no eran unos románticos jovenzuelos revolucionarios de la Primavera Rusa como esos de Libia. Es mas de hecho sabiéndolo y financiandoles fueron en parte responsables del exterminio de millones de personas en Rusia por cuatro perras chicas. Pero de eso es preferible no hablar ¿verdad?
44 JoseARui, día 28 de Octubre de 2011 a las 12:23
El programa de UPyD es más liberal, bastante más liberal, que el del PP, y bastante más patriótico que el del PP en la lucha contra los separatismos, proponiendo, por ejemplo, la eliminación de los conciertos vasco y navarro, mientras el PP a través de Rajoy y de Sánchez Camacho ha dicho estar dispuesto a estudiar el concierto para Cataluña. Todos los opinantes de este foro deberían leerlo aquí http://www.upyd.es/contenidos/ficheros/68955
45 manuelp, día 28 de Octubre de 2011 a las 13:19
Si que lean, por ejemplo, esto:

7 – Eliminación de cualquier obstáculo artificioso al pluralismo político, como la obligación de recoger el 0’1 % del censo electoral de las circunscripciones a las que quieran presentarse partidos extraparlamentarios.

página 5.

Y que comparen con lo que luego hacen.

http://www.p-lib.es/democracia/upyd-iu-y-el-veto-e...

46 narabanc, día 28 de Octubre de 2011 a las 13:35
Con su permiso D. Pío.
Para mis conmilitones creyentes y católicos, así como para todos: La "Passio", exposición de arte religioso promovida por la fundación "Las Edades del Hombre", ha ampliado su tiempo hasta el 11-12-2011. Merece la pena darse una vuelta por las antiguas villas castellanas de Medina del Campo y Medina de Río Seco.La exposición esta MUY BIEN.
------------------------------------------
Otra noticia. En la parroquia de Madrid, Pº de Recoletos, 11, tenemos misa los martes a las 19 horas con el rito hispano mozárabe.No es en latín, lo cual me extraña.
Saludos.
47 Hegemon1, día 28 de Octubre de 2011 a las 13:50
Están muy bien algunas cosas del programa de UPyD pero otras veo que cojean del mismo pie que los otros.

No veo que estén por el Plan de pesniones Privadas o mixtas, siguen con el mismo. En politica fiscal son un poco más consecuentes que los socialistas pero no veo mucho liberalismo que digamos. Quieren poner tasas a las transacciones financieras, cosa que también indica Recarte pero que otros no estamos por la labor. En política de I+D+i caen en la misma demagogia del 2% del PIB cuando las ayudas a la innovación deben dirigirse de otra manera, no por la cantidad sino pro la calidad, etc...En fín....mi voto está en el aire...aún...creía que iba para Cascos pero es muy populista...
48 1132CPCF, día 28 de Octubre de 2011 a las 13:58
IN MEMORIAM

No olvidar lo inolvidable

Hoy recordamos a:

Julio César Sánchez, policía asesinado en Bilbao delante de sus cuatro hijos
28 de Octubre de 2011 - 09:10:12 - M.J. Grech
http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/julio...
49 1132CPCF, día 28 de Octubre de 2011 a las 14:10
Sábado, a partir de las 12:30
Jiménez Losantos retransmitirá en directo la concentración de VcT
Este sábado las víctimas del terrorismo vuelven a la calle para denunciar la actual situación con ETA y una vez más esRadio estará con ellas.

http://www.esradio.fm/2011-10-28/jimenez-losantos-...
50 1132CPCF, día 28 de Octubre de 2011 a las 14:22
FRENTE A LA IMPUNIDAD, JUSTICIA"
Víctimas y marginadas
Las víctimas han sido arrinconadas y vilipendiadas. Pero no han dejado de alzar su voz para pedir "memoria, dignidad y justicia".

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-10-28...

« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899