Menú

Con faldas y a lo loco

 

Editorial del programa Sin Complejos del domingo 28/8/2011

"Con faldas y a lo loco" es una memorable comedia de Billy Wilder, interpretada por Marilyn Monroe, Jack Lemmon y Tony Curtis, que seguro que ustedes ha visto doscientas veces.

Seguro también que recuerdan el argumento. La acción transcurre en 1929. Dos músicos de segunda fila que se encuentran en Chicago presencian sin querer la matanza del día de San Valentín ordenada por Al Capone contra sus rivales mafiosos y, ante la evidente intención de los asesinos de acabar con aquellos dos testigos molestos, Tony Curtis y Jack Lemmon se disfrazan de mujer y se incorporan a una orquesta femenina.

A partir de ahí, los enredos son continuos. Tony Curtis se enamora de su compañera de orquesta Marilyn Monroe, pero como se hace pasar él mismo por mujer, no puede cortejarla, así que se le ocurre la solución de jugar un doble papel, disfrazándose cada vez que tiene la ocasión de ricachón lánguido, del que Marilyn Monroe se enamora.

Por su parte, Jack Lemmon tiene la desgracia de que un verdadero millonario con cara de panoli y nombre ridículo, Osgood, se enamora de él, creyéndole una mujer de verdad.

Al final, como es natural en las comedias, todo acaba bien: los mafiosos reciben su merecido; los protagonistas se ven así libres del peligro y Tony Curtis le revela a Marylin Monroe su verdadera identidad, con lo que desaparece el último obstáculo para su mutuo amor.

Pero la escena más hilarante de la comedia es, precisamente, la escena final, en la que se aborda la resolución del último de los equívocos del film. En esa escena, Jack Lemmon, vestido de mujer, está con Osgood, su enamorado millonario, en el yate de éste.

Jack Lemmon intenta convencer a Osgood de que su amor es imposible, primero de forma delicada y luego de manera cada vez más bestia.

- "Hablé con mamá", dice Osgood al principio de esa escena. "Estaba tan contenta que hasta lloró. Quiere que lleves su vestido de novia. Es de encaje blanco".

- "Osgood...", dice Jack Lemmon, tratando de buscar excusas. "No puedo casarme con el vestido de tu mamá. Seguro que ella y yo no tenemos el mismo tipo".

- "Podemos reformarlo", contesta Osgood sonriente.

- "¡No hace falta!", grita Jack Lemmon, para luego proseguir, más suave. "Osgood... he de ser sincera contigo. Tu y yo no podemos casarnos".

- "¿Por qué no?", pregunta el millonario.

- "Pues... primero porque no soy rubia natural", contesta Jack Lemmon, diciendo lo primero que se le ocurre.

- "No me importa", dice Osgood.

- "Y... fumo, fumo muchísimo".

- "Me es igual".

- "Tengo un horrible pasado. Desde hace tres años estoy viviendo con un saxofonista".

- "Te lo perdono".

- "Ay...", suspira Jack Lemmon. "Nunca podré tener hijos".

- "Los adoptaremos", dice el panoli, inasequible al desaliento.

En vista de que nada sirve, Jack Lemmon ya no ve más salida que decirle la verdad:

- "No me comprendes, Osgood...". Y quitándose la peluca y dejando por fin de impostar la voz, le espeta: "¡Soy un hombre!".

A lo que el millonario contesta:

- "¡Bueno!" ¡Nadie es perfecto!".

No he podido evitar acordarme de esa escena al ver cómo la situación se complica cada vez más para un Partido Socialista al que todos los enanos le crecen en cada circo que compra. Alfredo Pérez Rubalcaba, tan temido en otros tiempos, parece ya que es solo pulgas, de tanto adelgazar política y mediáticamente. Y la izquierda española, en general, consume sus ya escasas energías en mohínas, ahora que la harina del presupuesto se ha terminado.

De repente, parece casi inevitable que el Partido Popular, con Rajoy al frente, coseche un triunfo histórico, llevado meramente de la inercia. Lo cual resulta irónico viendo que la estrategia de Rajoy ha consistido, básicamente, en no hacer nada a lo largo de esta desastrosa era de zapaterismo.

¿Quiere Rajoy llegar a la Moncloa? Viendo los esfuerzos que ha hecho para no llegar, uno se sentiría tentado de pensar que no. A pesar de lo cual, el próximo 20 de noviembre será llevado en volandas hasta Moncloa por un electorado deseoso de poner fin a una de las etapas más desastrosas de nuestra Historia.

- "Pero no podéis votarme", dice Rajoy.

- "¿Por qué no?", preguntan los entusiasmados electores.

- "Os he mandado a los liberales y a los conservadores que os marcharais a otro partido", contesta Mariano.

- "No nos importa".

- "He echado del PP, o he conseguido que se fueran, casi todas las personas que admirabais".

- "Nos es igual".

- "He renunciado a hacer oposición mientras Zapatero destrozaba España en estos siete años".

- "Te lo perdonamos".

- "Ay...", suspira el líder del PP. "¡Nunca podría gobernar en paz, porque el PSOE me va a incendiar la calle en cuanto llegue a la Moncloa!".

- "Te ayudaremos a sobrellevarlo", le contestan alegres los votantes.

Ante lo cual, Rajoy, viéndose ya entre la espada y la pared, se verá obligado a dejar a un lado su habitual cara de póker y a proclamar con voz estentórea:

- "¡No me comprendéis! ¡Es que no quiero ser presidente!".

 - "Bueno,", le contestarán los españoles enfervorizados, mientras depositan la papeleta del PP en las urnas. "¡Nadie es perfecto!".

Lo siento por ti, Mariano. El próximo 20 de noviembre, los infinitos Osgoods de este país, hartos ya de socialismo, te van a hacer su presidente.

A pesar de todos tus ímprobos esfuerzos para no serlo.

Herramientas

101
comentarios
1 konors, día

Magnífico editorial y lo mismo cabe decir de los programas mañaneros que seguro que muchos seguimos, todavía entre las sábanas. El café queda para más tarde. Lo cierto es que la elección se plantea entre dos candidatos ciertamente curiosos. Es fácil juzgar la situación actual por las semblanzas que se hacen de ellos. Estos son los eternos candidatos que llegan al 20N desde el pasado y quieren resolvernos el futuro. La primera, premonitoriamente escrita por Josef Monge allá por el siglo XV, es de plena actualidad. Sacude el alma dormida, Mariano, a ver si dispiertas contemplando qu’Espanna está mui fodida, e sigue este xilipuertas gobernando. Cuán presto habrás el poder, e non te valdrán tus pautas de uebón; cuán presto habrás de comer, con ruina e con perroflautas, el marrón. La segunda es del conde Alejo de Barcelona, y nos presenta, en plena reconquista del reino perdido, Al Rub AlKaba, guerrero capaz de pasar del cinismo al escarnio, sin que se le mueva un pelo (normal, conociendo al personaje turbador sin turbante). Todo es pura comedia. Rubalcaba lleva en puestos clave de la política nacional más de dos décadas y ... la situación desastrosa que comenta compungido tiene como causa muchas decisiones y medidas en las que ha participado directamente primero junto a Felipe y recientemente enganchado a ZP. Pero el anfitrión maneja con soltura a los mansos estabulados en Ferraz. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/opinion/opinion/cinismo-escarnio-20110827 Estamos en España. Nadie es perfecto

2 marceloa, día

Pablo 1 Desde que apareció en este blog, 1132CPCF ha puesto la pequeña cantidad de 18699 post, sobre multitud de asuntos, relacionados con el 11M principalmente. Y muchísimas otras cosas, entre ellas dar la bienvenida a los blogueros que iban llegando. El único límite que creo que hay en cuanto a lo que se escribe, creo que es la aprobación de nuestro anfitrión, y por lo tanto si a alguno no le gusta lo que alguien escribe lo que puede hacer es saltárselo. A mi me vienen bien sus recordatorios. De todas formas un abrazo a los dos.

3 tochito, día

No estamos de acuerdo. Hubo un momento en la historia reciente que desde las filas del Psoe se lanzó la especie de que Rajoy no valía un duro.No os interesa como lider, decian. Resulta curioso que "pretendieran" que el PP buscara un lider más correoso para la lucha electoral.Pura táctica para desacreditarle. Pasada esa fase, fueron dejando un mensaje sibliminal que llegó a mplias capas de la población.La izquierda lo repetía en la calle y la derecha se lo iba tragando.No sirve, no sirve, nos decian gentes de claras ideas de derechas.Nos costaba convencerles de que era una maniobra más de las que emplea el socialismo. La ultima tentativa está en demostrar que no ha hecho oposión a los del Tinell y asegurar que no ha hecho proposiciones válidas desde la oposición Ello es radicalmente incierto. Los miembros del PP que se han marchado, siendo incluso valiosos, no pueden imponer la politica general de un partido, desde sus convicciones más o menos guerreras. Que Rajoy tema gobernar, en la situación en que los socialistas han dejado España, no sería sorprendente.Hay que ser muy iluso, muy ambicioso o un ZP más, para tomar una empresa endeudada hastas las cejas y con la Caja vacía.Sobre todo en un momento en que el propio Psoe y la izquierda radical, lease Lacayo Lara, entre otros, anuncia casi una rebelión en las calles, auxiliado por la revuelta permanente de los ultraimdignados y sus 140 grupos del más variado pelaje. Por último, afirmar que las capacidades personales de Rajoy son indudables y muy altas. La más alta, entre todas ellas, es su honradez y su patriotismo hasta el sacrificio personal. Quizaá sea uno de los hombres de más limpieza personal y más estatura política.¡ Dios, que buen señor, si oviese buenos vasallos.Con ello nos basta a muchos españoles de bien. Mi admirado D.Luis, estudiese en profundidad y vea si no ha caido un poco en la publicidad subliminal de periodicos incluso afines, en la búsqueda de una candidata mejor.

4 DasBoot, día

Lo triste es que, acabaré votando a Marianico... Por muy bobo que parezca. Pero nos hace falta y a ser posible con una mayoría absoluta si no cualificada.

5 quasimod, día

una vez más, en todo el centro de la diana. Si sus artículos fueran dardos, Sr. del Pino, e estas horas más de uno habría caído fulminado por el certero disparo al coracón. La escena que describe: Mariano.Osgood, Jack Lemon-electorado harto de ZP. es la puritita realidad. Porque muchjos acudiremos en ese plan, y si se queja, tenemos clara la respuesta: haber dejado el paso a otro más firme y más necesario. Un cordial saludo.

6 Lugoma, día

... Todo lo cual no deja de ser tremendo. Porque si realmente "no quiere" ser presidente, es que, o no tiene ideas sobre cómo afrontar los múltiples problemas creados por el zapaterismo que nos vino después de un 11M; o bien, teniéndolas, no se va a atrever a aplicarlas a poco que exista una contestación en la calle que está ya perfectamente preparada para montarla con absoluta impunidad. Marianete, si no sabes (no quieres) torear "pa" que te metes" ... Y buena parte de la sociedad espñaola, harta ya del desastre que nos vino a raíz de una masacre y de su manipulación mediática casi instantánea, ¿en qué situación queda ante una más que previsible toma de la calle por los "ultras" de la izquierda? Preocupación ...

7 1132CPCF, día

Utilizar doble mensaje es la forma para desconcertar a propios y extraños. El "sí, pero no" de Rajoy vale de antemano para cualquier situación futura, tanto si triunfa como si no. ¿Cumplirá sus promesas de investigar desde el principio lo ocurrido el 11-M, o echará "garbanzos" afuera centrándose sólo en la economía? "sí" me quisieron mover la silla Rajoy admite que meditó dejar la política tras perder contra Zapatero Rajoy echa la vista atrás y admite sus dudas tras perder contra Zapatero. También habla de Elvira y hace frente a los rumores de "mariposón". Las memorias de Rajoy, en septiembre http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-08-28/rajoy-admite-que-medito-dejar-la-politica-tras-perder-contra-zapatero-1276433684/ ------------------ 17 Pablo1, día 28 de Agosto de 2011 a las 11:45 Tengo una duda: ¿por qué el usuario 1132CPCF se dedica exclusivamente a copiar enlaces de noticias que aparecen en LD? Si fueran enlaces externos a otras webs, podría entenderlo, pero..¿por qué enlazar LD? Si ya estamos aquí, si ya estamos leyendo esta web. No sé al resto: a mí me parece una soberana gilipuertez. Tengo varias razones para obrar así,... hoy sólo te cuento ésta, que como puedes ver es una base de datos. Y a mí no me parecería bien que sólo apareciesen noticias de la "competencia" cuando tenemos que buscar y contrastar información, datos,... en esta formidable herramienta creada por nuestro compañero Illopepe. Un abrazo ¿camPeón?, supongo ;-)

8 1132CPCF, día

...mientras escribía mi anterior escrito, veo que el jefe ha subido la primera remesa de comentarios, y por escasos diez minutillos no ha podido entrar en ésa,... Quiero dar las gracias a marceloa por su empatía y comprensión, y también a Pablo1 que seguro lo irá entendiendo,... Qué más quisiera yo que este blog jamás hubiese existido, pero...                   "No hay que olvidar lo inolvidable" Ánimo camPeones :-)

9 nvischip, día

Efectivamente, los españoles de bien estamos todos muy hartos del desastre que nos vino a raíz del 11M, por lo cual lo mejor para España es que el PP obtenga mayoría absoluta el próximo 20N y sin ninguna contemplación por parte de Mariano, se deben aplicar las medidas económicas que crean convenientes los expertos en la materia, que en este partido tengo entendido que sí los hay, para que esto empiece a moverse hacia arriba; no obstante, lo más imprescindible es devolver la legitimidad al Estado de Derecho, con lo cual se tendrá que hacer cumplir la Ley en todas sus representaciones; cuando exista algún conato "revolucionario" en las calles no se debe infravalorar y se debe aplicar la Ley, que para eso está, sin complejos ¿eh?, porque si yo tengo la obligación de cumplir la ley pagando los impuestos que me corresponden, los que nos gobiernan y las FCSE están también obligados a cumplirla y con más motivo porque esa es su misión.

10 DasBoot, día

¡¡¡Que razón tienes!!! Ójala que este blog no hubiese tenido motivo de existir, ójala que el 11 de marzo no fuese una fecha grabada a fuego en la nacion española, ójala que Luis del Pino no se hubiese hecho famoso.... Ójala, en fin, que España siguiese viva...

11 Orwell_M, día

Bien dicho 1132CPCF, y bien escrito, Don Luís. Incluso creo que, a pesar de todo, la historia de Don Mariano acabará bien, porque éste inhabitable país siempre da sorpresas, y porque esta vez parece que han ido demasiado lejos. Por otro lado, me he enterado de que un forense muy conocido, que estaba de guardia en Leganés cierto día, es un Zapaterista convencido, miembro activo de asociaciones de Memoria Histórica y demás datos de su CV que son fácilmente deducibles, como el ser premiado con una clase en la UIMP. No se cuantos forenses tienen este perfil, pero si se que la elección del lugar de Leganés y del día de autos NO TUVO NADA DE CASUAL. Ya lo sabremos con detalle en su dia.

12 lesconil, día

Orwell_M En Leganés, el día de la voladura del edificio, había aparecido antes por el hospital, ante la sorpresa general, un conocido (por otros trágicos motivos) médico de urgencias, al que no le correspondía ese día el turno de guardia.

13 belga197, día

lesconil, Como si se pasa por el palacio de la Moncloa. Por el hospital de Leganés los únicos que pasarían serían los vecinos y policías heridos en la explosión del piso de Leganés. acastro, Una puntualización a un comentario de hace dos hilos. La contaminación por metenamina "idéntica" es entre la muestra patrón y el culote de goma 2 eco de la Kangoo. De hecho lo más destacado de la mochila de Vallecas es la ausencia de la metenamina en su goma 2 eco, como así se destaca en los informes periciales realizados en su día. Detalle que por "olvido" omitió Sánchez Manzano al elaborar los suyos. :-)

14 lector_n, día

La oreja de Lamari en lo que recuerdo y los otros restos de Leganés, debieron ir a algún sitio para hacer la práctica forense y determinar a quién pertenecían. Sí me parece relevante si el forense fue de los habituales en Leganés o uno sobrevenido.

15 Jaguar, día

IN MEMORIAM No olvidar lo inolvidable Hoy recordamos a: Dos agentes de los Servicios de Información y un empresario de Irún 28 de Agosto de 2011 - 09:10:13 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/dos-agentes-de-los-servicios-de-informacion-y-un-empresario-de-irun-10196/

16 1132CPCF, día

el partido acude dividido El PSOE se prepara para un 'lunes negro' Ferraz será escenario de reuniones maratonianas, tras arreciar la división interna por la reforma. Habrá reencuentro entre Rubalcaba y Zapatero. Blanco hace precampaña cargando contra Aznar Crisis socialista por la reforma: "No somos robots" Pons: "Hemos visto más responsable a Zapatero" http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-08-28/el-psoe-se-prepara-para-un-lunes-negro-1276433701/

17 robledal, día

Interior acerca a Zaragoza al etarra Mendinueta Flores El Ministerio del Interior ha acercado este verano al histórico etarra Jesús María Mendinueta Flores a la cárcel de Zuera (Zaragoza) en la que el Departamento que dirige Antonio Camacho agrupa a los presos de la banda que comienzan dar síntomas rechazo a la violencia terrorista, han informado a Europa Press fuentes penitenciarias. http://www.larazon.es/noticia/5388-interior-acerca-a-zaragoza-al-etarra-mendinueta-flores

18 robledal, día

El cabecilla de la matanza de Lockerbie, en Trípoli al borde la muerte Abdel Basset al Megrahi, el hombre condenado por atentar contra el avión de Lockerbie en 1988, ha sido localizado por la CNN en estado comatoso, al borde de la muerte. La cadena estadounidense encontró a Al Megrahi bajo los cuidados de su familia en su villa palaciega de Trípoli, sobreviviendo con oxígeno y un drenaje intravenoso. El enfermo de cáncer y ex agente de inteligencia es muy probablemente el único hombre vivo que conoce con toda precisión qué persona del Gobierno de Libia autorizó el atentado que acabó con la vida de 270 personas. "Simplemente le damos oxígeno. Nadie nos ha dado ningún consejo", explica su hijo Jaled a la CNN. Precisamente este domingo se daba a conocer la noticia de que El Consejo Nacional de Transición libio (CNT), no autorizaba la extradición de Abdel Basset al Megrahi. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/28/internacional/1314567147.html

19 carioca, día

El vaticinio de Carlos Carnicero sobre Rubalcaba y PRISA: “Ni Rubalcaba ni PRISA, uña y carne, amigos para siempre, cómplices de tres décadas se han dado cuenta de lo liquidados que están.Pero eso no será un problema para ellos: sencillamente, sólo necesitan que el tiempo haga su trabajo. No ha dejado de ocurrir a lo largo de la historia”. http://ccarnicero.com/2011/08/28/rubalcaba-prisa-y-el-15-m-i/ Qué tiempos aquéllos en los que Carnicero participaba activamente en las ornadas de agitación posteriores al 11-M. Bien podría contar ahora -aunque sea por despecho- lo que él vivió esos días en la SER...y después instalarse definitivamente en Cuba, que es donde le gusta estar, pero sin los privilegios de los invitados del ´regimen, claro, que si no no tiene gracia. 8-)

20 lesconil, día

berlga #13 Como si se pasa por el palacio de la Moncloa. Por el hospital de Leganés los únicos que pasarían serían los vecinos y policías heridos en la explosión del piso de Leganés Claro, después de ocurrido todo, es muy fácil decir eso. Pero, si nos ponemos en el hospital de Leganés en ese día, si vemos cómo el personal de urgencias se asombra de ver llegar a alguien que se incorpora al trabajo sin correponderle, y si nos enteramos que poco después salta un edificio por los aires, creo que sería obligado relacionar todo ello. Efectivamente, al hospital de Leganés no fue ninguno de los ocupantes del piso en el que estaban los supuestos terroristas, pero ¿qué habría pasado si alguno hubiese quedado con vida? ¿a dónde lo habrían llevado? ¿a las urgencias del hospital de Leganés quizás? ¿podría haber en esas urgencias alguien preparado para hacer lo que hubiese que hacer?

21 Jaguar, día

IN MEMORIAM No olvidar lo inolvidable Hoy recordamos a: Eloy García Cambra, policía municipal, y Manuel Indiano, concejal del PP en Zumárraga 29 de Agosto de 2011 - 09:10:13 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/eloy-garcia-cambra-policia-municipal-y-manuel-indiano-concejal-del-pp-en-zumarraga-10201/

22 belga197, día

lesconil, Claro. También tenemos que incluir en la conspiración al doctor Montes. ¿Y qué le hubiesen dicho? ¿Vete a Urgencias y si ves entrar a unos magrebíes medio muertos les aplicas una sedación letal para que no "canten"? Me parece que la lógica del argumento está contaminado por un cierto sectarismo porque la persona en cuestión es de izquierdas y favorable a la eutanasia y otras cosas del estilo. ¿Quién está perdiendo el norte?

23 robledal, día

Los 90 días «horribilis» del candidato Ayer se cumplieron 90 días desde que Zapatero designara a Rubalcaba su sucesor. Tres meses en los que cada paso del candidato genera un revuelo o una desbandada en las filas del PSOE. Las elecciones primarias, la política de impuestos, la restauración de los 120 km/h, la supresión de las diputaciones provinciales, la reciente renuncia de la vieja guardia felipista a ir en las listas del Congreso y ahora la reforma de la Constitución son algunos de los «empujones Rubalcaba» para que sus compañeros se movilicen dentro del partido. http://www.larazon.es/noticia/4662-los-90-dias-horribilis-del-candidato Rubalcaba dejaría al PSOE en 117 escaños, la peor cifra de su historia Hoy, Rubalcaba empeoraría aún más esos resultados. Así se desprende de la última encuesta de NC Report para LA RAZÓN sobre intención de voto, en la que Rubalcaba se tendría que conformar con una horquilla de entre 117 y 119 diputados. En el mejor de los casos, lograría 6 escaños menos que su homólogo en el año 2000, gracias al 30,8 por ciento de los sufragios. No en vano, hay que remontarse hasta los años 1977 y 1979 para encontrar un PSOE tan mermado en lo que a votos se refiere. Y es que, la distancia entre PP y PSOE sigue muy cerca de los 16 puntos, en concreto, es de 15,7 puntos, que traducido a escaños significa que el PP lograría entre 63 y 68 escaños más que el PSOE. http://www.larazon.es/noticia/9574-rubalcaba-lleva-al-psoe-a-su-peor-resultado-desde-1977

24 robledal, día

ETA repara sus zulos para tener las armas preparadas Las labores de «mantenimiento» consisten en visitar los zulos para comprobar el estado de las armas y explosivos y ver si los «testigos» que dejan (para advertir si alguien ha hurgado en los agujeros) siguen en su sitio, etcétera. Si observan alguna anomalía, huyen; si se sienten seguros, cambian el zulo de lugar. Las armas suelen estar envueltas en plásticos precintados. Los expertos policiales han comprobado que este sistema funciona y los fusiles, pistolas y revólveres encontrados, estaban en perfecto estado, dispuestos para su uso. En el caso de los materiales para explosivos, ocurre lo mismo. El objetivo es que la humedad no estropee nada y, de hecho, los terroristas lo consiguen. Los recipientes de plástico, tipo «tupperware», son utilizados para guardar documentos o dispositivos electrónicos de pequeño tamaño, necesarios para la activación de las bombas. Los trabajos de «mantenimiento» los realizan miembros del «aparato de logística» que, junto con los del «político», son los más activos dentro de la banda terrorista, dada la situación de alto el fuego. Estos trabajos chocan frontalmente con las teorías que se difunden durante las últimas semanas, que pretenden hacer creer a la opinión pública que la banda va a desaparecer voluntariamente, fruto de su debilidad (gracias a la gestión del Gobierno socialista) y que Batasuna manda ahora sobre los pistoleros. http://www.larazon.es/noticia/6093-eta-cuida-sus-zulos-para-tener-las-armas-operativas

25 robledal, día

Los cabecillas del terrorismo islamista comparten cárcel con los jefes etarras Rachid Aglif y Hamid Ahmidan, condenados por los atentados del 11-M en Madrid, comparten prisión en A Lama, con los etarras Íñigo Akaiturri, del «comando Eibar»; Jesús María Bravo Maestrojuan, que llegó a ser jefe de los huidos de la banda en México; y Fernando Díez Torres, que fue compañero de José Luis Urrusolo en el «comando Barcelona». En Albolote, Fathi Abdalleh, del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC), que, con el paso del tiempo, se convertiría en la actual Al Qaida para el Magreb Islámico (AQMI), e Imram Cheema, relacionado con el intento de atentados suicidas en el metro de Barcelona, «disfrutan» de la compañía de, entre otros, José Luis Barrios Martín, del «comando Andalucía», asesino del concejal del PP del Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Jiménez Becerril, y de su esposa; y Diego Ugarte, relacionado con el intento de colocar dos furgonetas bombas en el complejo Azca de Madrid. http://www.larazon.es/noticia/4762-los-cabecillas-del-terrorismo-islamista-comparten-carcel-con-los-jefes-etarras

26 robledal, día

El PP busca poner a Carlos García al frente de la oficina de víctimas La dirección del PP vasco presiona al lehendakari Patxi López para que ponga a uno de los suyos al frente de la Dirección de Atención de Víctimas del Terrorismo, ahora capitaneada por Maixabel Lasa. El fichaje del concejal popular de Elorrio, Carlos García, por la consejería de Interior para trabajar en esta área está ya atado, pero la formación que preside Antonio Basagoiti quiere que sea él quien dirija las relaciones con las víctimas. Las conversaciones entre los dos máximos dirigentes de PSE y PP para ultimar los detalles están previstas para los próximos días, pero con el inconveniente de que en el último momento ha surgido un elemento “molesto” para los populares. El ex alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, ha aparecido en escena como asesor de López, entre otros asuntos, para perfilar el Plan de Convivencia que quiere presentar en el Parlamento vasco a finales de septiembre. Y el nombramiento no ha sentado nada bien en las filas populares. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/politica/pp-busca-poner-carlos-garcia-frente-oficina-victimas-20110828

27 robledal, día

Txiki Benegas y su particular aplicación de la ley Antitabaco Cuando terminó la comida y López subió al estrado, muchos fueron los comensales -entre los que estaban lo más granado del empresariado vasco y madrileño- que comenzaron a mirarse extrañados. Un inconfundible olor a humo de tabaco se extendía por entre las elegantes mesas mientras el lehendakari seguía con su charla. A escasos metros de López, Txiki Benegas daba una bocanada tras otra a su cigarro con total tranquilidad mientras los que le rodeaban, Garmendia incluida, hacían como que no se enteraban. Algo extremadamente difícil ya que, en media hora, volvió a encenderse otro. Y, a falta de ceniceros, porque estaba prohibido fumar por ley del Gobierno de su propio partido, Benegas apagó sus cigarros en el platillo de fina porcelana donde le habían servido el café. http://www.elconfidencial.com/opinion/elconfidente/2011/08/28/txiki-benegas-y-su-particular-aplicacion-de-la-ley-antitabaco-7857/

28 robledal, día

«Cirugía policial» contra el delito Terrorismo, narcotráfico, crimen organizado, secuestros, estafas, prostitución, catástrofes naturales. Los integrantes del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) le dan a todo tipo de delincuencia y a todas horas: las 24 de los 365 días del año, se jacta su inspector jefe. Pese a ello, los especialistas policiales del GOIT son aún desconocidos para la opinión pública. Sin embargo, si hablamos de «El Solitario» o «Cásper»; los casos «Malaya» y «Afinsa»; los clanes de la droga de la Cañada Real, como «Los Emilios», «Los Gordos» o «Los Brunos»; el atentado de la T-4; los terremotos de Argelia y Lorca... Daremos nombres propios a sólo una parte de la labor que estos 22 agentes realizan desde 1999. Desmontando a «El Chino» del 11-M Tres años después del 11-M, el BMW que utilizó el jefe de la célula, Jamal Ahmidan, «El Chino», que murió en la explosión del piso franco de Leganés, apareció en Ceuta. Tras la primera inspección de la Policía Científica, el GOIT desmontó pieza a pieza el vehículo, en busca, sobre todo, de tarjetas móviles que pudieran dar más pistas sobre el caso. Es una de las especialidades de este grupo policial. También participaron, por ejemplo, en el rastreo de pruebas del vehículo acribillado a tiros junto a la carretera de Barcelona, en San Blas, el 21 de enero de 2010, en el que murió un delincuente en un ajuste de cuentas. Hallaron un casquillo incrustado. http://www.abc.es/20110829/madrid/abcp-cirugia-policial-contra-delito-20110829.html

29 1132CPCF, día

Pons alaba a las fortunas francesas Montoro promete que bajar impuestos se mantendrá como "santo y seña" del PP El debate sobre los impuestos a los "ricos" sigue abierto. El PP, por boca de Cristóbal Montoro, promete que no irá en su programa. ¿Por qué los ricos quieren subidas de impuestos? http://www.libremercado.com/2011-08-29/montoro-promete-que-bajar-impuestos-seguira-siendo-el-santo-y-sena-del-pp-1276433761/

30 robledal, día

Un 'grapo': "Han barrido en ETA los que creen que la violencia ha fracasado" Además Cela Seoane advierte al Estado de que "puede errar el tiro y que se les vuelvan lanzas el cálculo de los tiempos". "Si siguen empeñados en imponer semejante grado de humillación al MLNV, puedes dar por seguro que, como mínimo, la abrumadora mayoría de los presos y ETA no pasarán ni locos por ese aro", avisa. Cree este veterano terrorista que si esa "humillación" hace que el "'proceso' se prolongue, en ese entretanto, muy bien podría ocurrir que la crisis, todas las crisis: la del Estado, la de la ordenación territorial, la política, la de las instituciones (incluida la corona), la del aislamiento político y social del régimen, les acabasen estallando todas a la vez en la cara". "De darse una situación así, hasta los más cerriles del MLNV acabarían teniéndose que replantear alguna cosilla", zanja. http://www.elconfidencial.com/espana/2011/08/29/un-grapo-han-barrido-en-eta-los-que-creen-que-la-violencia-ha-fracasado-83404/

31 lesconil, día

Belga Me parece que la lógica del argumento está contaminado por un cierto sectarismo porque la persona en cuestión es de izquierdas y favorable a la eutanasia y otras cosas del estilo. ¿Quién está perdiendo el norte? Esto lo dices tú. Y claro, me pregunto, ante tales argumentos ¿quién está perdiendo realmente el norte? A mí no me importa absolutamente nada la ideología de los individuos que hayan podido intervenir, de la forma que sea, en la terrible farsa del 11-M. A otros parece que sí.

32 belga197, día

lesconil, Y claro, me pregunto, ante tales argumentos ¿quién está perdiendo realmente el norte? ¿Ante qué argumentos?¿Antes estos? ¿podría haber en esas urgencias alguien preparado para hacer lo que hubiese que hacer? Y yo que pensaba que había que huir de teorías y centrarse en los hechos y tal y tal. A mí no me importa absolutamente nada la ideología de los individuos que hayan podido intervenir, de la forma que sea, en la terrible farsa del 11-M. A otros parece que sí. Claro, claro. El razonamiento anterior no está influido por el hecho de que Montes sea partidario de la eutanasia y sea persona cercana a la izquierda. Nada más lógico por tanto que una persona así esté al corriente de la "conspiración" socialista y se preste a "atar los cabos sueltos". Todo muy lógico y ecuánime.

33 Orwell_M, día

Belga, creo que no hay que sacar los pies del tiesto. Lo interesante de la cuestión no es lo que piense la gente (algunos como Michavila mejor que no piensen nada), si no que emerge un modus operandi, el de situar a personas de confianza en lugares estratégicos. No tienen porque saber de que va la cosa, sólo obedecer unas instrucciones tipo "para que prevalezca la verdad, lo mejor sería que no se conserven pruebas, no sea que las tergiversen". Y el camarada, obedece y punto. Para cuando sea consciente de si lo que ha hecho está bien o no, ya está hecho.

34 Jaguar, día

IN MEMORIAM No olvidar lo inolvidable Hoy recordamos a: José María Pérez y Aureliano Calvo, policías nacionales asesinados por ETA en 1979 30 de Agosto de 2011 - 09:10:13 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/jose-maria-perez-y-aureliano-calvo-policias-nacionales-asesinados-por-eta-en-1979-10204/

35 robledal, día

«Negar ahora la actividad de ETA es una milonga que nos quieren colar» Los sindicatos policiales no descartan que ETA cometa atentados, incluso durante la campaña electoral, ya que –advierten– la banda sigue «muy activa», reorganizándose, rearmándose, realizando robos de vehículos y material informático en Francia, así como reparaciones en sus zulos ocultos. http://www.larazon.es/noticia/3008-negar-ahora-la-actividad-de-eta-es-una-milonga

36 robledal, día

Los ‘indignados’ no pidieron autorización para manifestarse 30-08-2011 La manifestación que los indignados llevaron a cabo anteayer en Madrid era ilegal. La delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid confirmó ayer a LA GACETA que la marcha “no había sido comunicada”. Es decir, los organizadores de la protesta no informaron de que pretendían celebrarla, por lo que la delegación no llegó a plantearse autorizarla. La ley establece que hay que pedir autorización para celebrar una manifestación de este tipo. Y aunque los convocantes no lo hicieran, la Policía vigiló el transcurso de la protesta y, como hasta ahora es habitual, no identificó a ninguno de los participantes. Como se conoció el pasado fin de semana, los jefes policiales, dependientes del Ministerio del Interior, pidieron a los agentes que no identificasen a los indignados semanas atrás. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/politica/los-%E2%80%98indignados%E2%80%99-no-solicitaron-permiso-para-su-marcha-domingo-mad ¿Todos somos iguales ante la ley? La multa a Alcaraz podría ascender a 350.000 euros 2010-11-07 El éxito de la concentración convocada por Voces contra el Terrorismo colapsó Castellana y Goya al desbordar la multitud los jardines de Colón. Antes de poder leer su discurso, la Policía pidió a Alcaraz que disolviera la convocatoria. Ahora podría tener que asumir una multa de hasta 350.000 euros. http://www.libertaddigital.com/nacional/la-multa-a-alcaraz-podria-ascender-a-350000-euros-1276406407/

37 lesconil, día

b>Belga Los hechos, no las opiniones, son: - El 3 de abril de 2004, en las urgencias del hospital de Leganés se presenta de forma inesperada un médico asignado a esas urgencias al que no le correspondía en absoluto estar allí ese día. - - El resto del personal de urgencias se asombra de esa aparición, y alguno así lo comenta - Poco después tiene lugar una gran explosión en un edificio de Leganés , tras la que aparecen varios cadáveres. Pues bien, al parecer consideras que, no se pueden relacionar ambos hechos. Es un disparate tal asociación. No es posible esa relación. Y ¿en qué te basas para negar esa posible relación? ¿En algún otro hecho? Pues al parecer no. Tu argumento, si entiendo bien es que ese médico, según tú mismo afirmas, es es de izquierdas y favorable a la eutanasia y otras cosas del estilo lo que, al parecer, le libera de toda sospecha. Pues muy bien. No hay que hablar de ello. Aunque creo que, como tú mismo también dices: Me parece que la lógica del argumento está contaminada por un cierto sectarismo Pues nada, a callar.

38 robledal, día

Llamadas diarias y piropos: así es el amor de verano de Zapatero y Rajoy tras ocho años de cuernos y navajazos Se han producido estas llamadas durante todo el mes de agosto, cuando el jefe de la derecha se encontraba de vacaciones en su retiro de San Xenxo (Pontevedra) y había prometido a su esposa Elvira Fernández Balboa y a sus hijos que jugaría con ellos en la playa. La excusa han sido los “mercados”, que volvieron a poner a España en el precipicio, y las presiones de Angela Merkel y Nicolás Sarkozy. Finalmente, Zapatero consiguió ese pacto “secreto” con Mariano Rajoy para reformar la Constitución poniendo límite al gasto público en su máximo nivel legislativo que es la Carta Magna. También hubo acuerdo en la visita del Papa. Sólo así se comprende la actitud de los agentes de Policía con los “indignados”, laicos y ateos. ¿Acaso se ha “convertido” Zapatero tras la exitosa gira del Romano Pontífice? No. En el cuartel general del PP se cree que el presidente del Gobierno se ha dado cuenta de que su futuro público/económico depende de Rajoy cuando éste llegue al poder. http://www.elconfidencial.com/opinion/elconfidente/2011/08/30/llamadas-diarias-y-piropos-asi-es-el-amor-de-verano-de-zapatero-y-rajoy-tras-ocho-anos-de-cuernos-y-navajazos-7865/

39 1132CPCF, día

Sólo Gutiérrez rompió la disciplina La reforma constitucional pasa el primer trámite entre la abulia y la indignación Con 318 votos a favor y 16 en contra, incluido el del socialista Antonio Gutiérrez, la reforma ha superado el primer trámite parlamentario. Documento: Intervención de Soraya Soraya defiende el "horizonte compartido" con el PSOE Alonso promete que no habrá recortes ante un PSOE roto Agrios reproches de Rubalcaba a Zapatero http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-08-30/la-reforma-de-la-constitucion-supera-su-primer-tramite-1276433872/

40 1132CPCF, día

TENÍA EL TURNO DE PALABRA DURAN LLEIDA Rubalcaba: "Me voy a tomar un café, que me duermo" Mientras los diputados debatían sobre la reforma, el candidato, que con tanto énfasis la ha defendido, le dijo a Zapatero que se dormía. Vídeo: Rubalcaba a Zapatero: "Me voy a tomar un café que me duermo" http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-08-30/rubalcaba-me-voy-a-tomar-un-cafe-que-me-duermo-1276433862/

41 1132CPCF, día

EL PP DENUNCIA UN AGUJERO DE 7 MILLONES Alcorcón no pagó a la Seguridad Social las cuotas cobradas a sus funcionarios El ayuntamiento socialista recaudaba a sus trabajadores la cuota correspondiente, pero luego no la traspasaba a la Seguridad Social. http://www.libremercado.com/2011-08-30/el-anterior-ayuntamiento-de-alcorcon-debia-mas-de-7-millones-a-la-seguridad-social-1276433891/

42 robledal, día

Detenido por enviar una bomba a sus jefes Agentes de la Brigada Provincial de Información de Valencia detuvieron el pasado viernes a un hombre de 28 años, de origen español, como presunto autor de un delito extorsión, tenencia de explosivos y tentativa de asesinato, ya que supuestamente había enviado un artefacto explosivo y exigido una cantidad de dinero a sus antiguos jefes, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado. Las investigaciones se iniciaron cuando los policías tuvieron conocimiento de que el pasado 8 de julio sobre las 13.00 horas, un artefacto explosivo había sido colocado en la puerta de un domicilio del distrito valenciano de Russafa. http://www.abc.es/20110830/local-comunidad-valenciana/abci-detenido-explosivo-201108301445.html

43 robledal, día

«La Constitución no fué un proceso del PP y PSOE, existió gracias a todos» «Junto con el Partido Comunista de España, CiU también participó en el proceso constituyente hace 30 años. Fuimos partícipes de un acuerdo que hoy no existe, porque la Constitución no fue un proceso del PP y del PSOE, fue un proceso que existió gracias a todos. Se ha producido la ruptura de los acuerdos constitucionales». Con estas palabras tan gruesas se ha expresado Josep Antoni Duran i Lleida, portavoz del Grupo Catalán en el Congreso. «Han hecho añicos el consenso constitucional y les ha faltado ética política». Duran ha querido dejar claro que «CiU está a favor del control constitucional del déficit, tal y como demostramos en nuestra gestión al frente de la Generalitat» pero se mostró en contra de las formas con que se pretende hacer esta reforma ya que «el consenso sólo parece existir si de él participan PP y PSOE, los demás parece que no contamos». http://www.abc.es/20110830/espana/abci-constitucion-201108300939.html

44 robledal, día

López pide pasos a Bildu porque «el País Vasco está iniciando el camino de un sueño» El lendakari, Patxi López, ha asegurado hoy que el País Vasco "está iniciando el camino de un sueño", el de "una sociedad sin violencia ni terrorismo" y ha pedido "a todos esfuerzos y colaboración" y, en concreto a la izquierda abertzale, "pasos decididos y claros" para "hacer que ETA desaparezca definitivamente". López ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa que ha ofrecido al término del consejo que tradicionalmente el Gobierno Vasco celebra a finales de agosto en San Sebastián para dar inicio al curso político, tras el período estival. El lendakari ha recordado a la izquierda abertzale que "la democracia le ha dado una oportunidad" y que los demás no les deben "absolutamente nada, al revés, son ellos los que han impedido la paz, la libertad y la convivencia, dando cobertura, amparo y aliento a la violencia. Es la izquierda abertzale la que tiene que reconocer su responsabilidad del pasado y la que se tiene que mover para hacer que ETA desaparezca definitivamente", ha recalcado. http://www.abc.es/20110830/espana/abci-lopez-pais-vasco-constitucion-201108301219.html

45 robledal, día

ETA atentará si Bildu no logra otro «proceso» Desde que en febrero de 2009 comenzaron a detectarse los primeros movimientos hacia una «apuesta por las vías exclusivamente políticas», en ninguna de las comunicaciones internas entre ETA y Batasuna interceptadas, los Otegi y compañía plantearon a la banda la exigencia de que se disuelva sin condiciones. Simplemente se limitaron a pedirle un «alto el fuego permanente y real». Esto es, que haga una parada estratégica para que en la actual coyuntura la «lucha armada» quede relegada en favor de la «lucha política e institucional». Ya lo dejó claro Arnaldo Otegi durante el juicio por «Bateragune»: «ETA sobra y estorba» en la actual estrategia, pero ni se cuestiona su pasado criminal, ni le exige que desaparezca sin antes lograr la independencia. Los expertos subrayan que la estrategia actual de Batasuna va orientada a forzar la apertura de un nuevo «proceso democrático» —el definitivo, dicen—. Esto es, una negociación entre ETA y el Estado, partiendo de los acuerdos alcanzados en Loyola durante 2006. Batasuna sabe que el gobierno de turno ni se llegaría a plantear como hipótesis una negociación en un contexto en el que ETA hubiera firmado ya su finiquito. ¿Para qué iba a negociar entonces? Así pues, la «izquierda abertzale» necesita la «sombra» disuasoria de la banda para chantajear: si no hay negociación, vuelven los «años de plomo». http://www.abc.es/20110829/espana/abci-bildu-201108290208.html

46 AdolfoEs, día

PREGUNTA (I) En varias ocasiones he transmitido por diferentes medios, incluso por uno de esos mensajitos de pago, una pregunta, muy tonta, muy absurda, ilógica, que todavía no he conseguido que nadie la conteste. Quizás sea por eso, por lo tonta, absurda, ilógica… Aún así, voy a hacer un nuevo intento, ya que a este ingenuo mortal, le está atormentando, revoloteando, incordiando, desde el 23 de mayo de este año. ¿Por qué nadie, nunca, (que yo sepa, claro), contempla la posibilidad de que no haya elecciones generales, ni el 20N, ni en marzo…? Y este ingenuo e ignorante mortal, se auto-argumenta así: Nos esperan, ya menos de tres meses, para esa histórica fecha (20N), que evidentemente no ha sido elegida al azar, en los que se nos va a llevar a una situación de caos económico, social (la hordas socialistas, comunistas, sindicatos estalinistas, 15M, ocupas, y demás esbirros Rudys ya están en ello), que pueden fácilmente propiciar que “alguien” o “alguienes”, salgan con la geniada de decir algo parecido a ésto: “Como estamos viviendo una situación de caos económico, social, etc, etc, consideramos que los ciudadanos españoles no se encuentran en una situación “anímica” que les permita ejercer su derecho al voto en “libertad”. Por lo tanto, “hemos decidido” no convocar las elecciones hasta que esta situación cambie y las “condiciones lo permitan”, situación que va a ser propiciada por un gobierno de concentración nacional, formado por los dos grandes partidos nacionales, presidido por una persona “independiente” (y quizás “bonísima”) , de “consenso”.

47 AdolfoEs, día

PREGUNTA (2) Y sigo con mis auto-argumentos: El PSOE, el día 22 de mayo perdió mucho poder. Muchísimo. En las generales, de producirse ahora, podría perderlo todo. Y eso es muchísimo más. Y la historia nos cuenta (la reciente y la menos reciente), que a esta gente no les gusta demasiado eso de perder el poder. Y lo que son capaces de hacer para evitarlo. El PP, ganando por mayoría absoluta, ( a todos nos han hecho creer que esto va a ser así, inexcusablemente) sabe muy bien la que les espera. En la calle. Y en todos sitios. Después de las municipales han tenido y tienen unas primeras apreciaciones. Y seguro que tampoco les gusta. Y aceptar esta salida puede ser una cuestión de Estado, como ha pasado en otras situaciones. (11M) Esta hipotética situación, propiciaría que el PSOE no perdiera todo, por el reparto de poderes, y el PP no se encontraría la calle en llamas, ya que el rechazo se vería limitado a la mínima expresión y fácilmente controlable. Todos contentos. Temporalmente, claro. Pero el tiempo es lo más relativo que existe… ¿Por qué nadie, nunca, (que yo sepa, claro), contempla la posibilidad de que no haya elecciones generales, ni el 20N, ni en marzo…? Saludos

48 1132CPCF, día

JMJ Vergüenza ajena Por Eduardo Goligorsky La Unión de Ateos y Librepensadores presentó, junto con otras organizaciones hostiles a la visita del Papa, un escrito ante la Fiscalía General del Estado para pedir a su máximo representante, Cándido Conde Pumpido, que mantenga una actitud "vigilante" ante las declaraciones tanto de Benedicto XVI como de las "organizaciones de la Iglesia" por si pudieran ofender a algún colectivo. Los esquemas mentales de estos guardianes ateos y librepensadores de la ortodoxia políticamente correcta (¡menudo oxímoron concatenado!) son idénticos a los de los soplones que apelaban al Santo Oficio para que incinerara a los ateos, librepensadores y herejes; a los de los soplones que apelaban a la Gestapo y al KGB para que liquidara a los disidentes; y a los de los soplones que apelan a los jueces de la sharia para que lapiden a los blasfemos. Los librepensadores en cuestión me traen a la memoria unos versos cuyo autor desconozco pero que siempre atesoré como antídoto contra la tentación de convertir la tolerancia en dogma intolerante: El pensamiento libre Defiendo de viva voz Y muera quien no piense Igual que pienso yo. Esta es la tercera vez que debo reivindicar en Libertad Digital mi condición de ateo, y ahora también la de librepensador, pero no puedo callarme en vista de la vergüenza ajena que me producen estos impostores que, renegando de la tradición humanista, racionalista y tolerante de la Ilustración, abrazan su versión degenerada que se encarnó en los regímenes monolíticamente ateos, pero inhumana e irracionalmente sanguinarios y despóticos, que fermentaron en el caldo del marxismo-leninismo. Por eso no es extraño ver en el manifiesto antipapal a dos partidos comunistas junto a un variopinto conglomerado de sellos de goma radicales o nihilistas. [...] http://agosto.libertaddigital.com/verguenza-ajena-1276239310.html

49 robledal, día

Interior ordenó a la Policía “evitar incidentes y mantenerse a distancia” de los ‘indignados’ La tarde del pasado martes 23 de agosto tuvieron lugar en Madrid dos concentraciones ilegales organizadas por diferentes colectivos. Una la convocó ante el Consulado de Libia la oposición al régimen de Gadafi para celebrar “el día de la victoria”. La otra tuvo lugar en la plaza de Oriente y tras ella estaba el movimiento 15-M, que se concentraba para protestar por las “cargas policiales” que según ellos sufrieron durante las marchas anticatólicas acontecidas días antes, durante la visita a España del Papa Benedicto XVI. Sin embargo, ante estos eventos ilegales de la misma naturaleza, las órdenes escritas que desde el Ministerio del Interior se dieron a los agentes para que actuaran durante su desarrollo fueron radicalmente distintas, tal y como demuestra la documentación oficial a la que ha tenido acceso LA GACETA y que se reproduce en esta misma página. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/politica/interior-exige-por-escrito-policia-que-no-actue-los-‘indignados’-2

50 robledal, día

ETA pretende entrar en campaña con dos comunicados en septiembre En concreto, los pistoleros pretenderían emitir el primero de sus textos en torno al próximo 5 de septiembre, cuando se cumple un año desde que declararan, con un mensaje publicado en la BBC, el “cese de las acciones armadas ofensivas”. La organización terrorista expondrá su balance de estos 12 meses en tregua. Es de esperar, según las mencionadas fuentes, que el comunicado repase los principales hitos de este tiempo y haga la enésima referencia a la buena disposición de ETA para llegar a la “solución del conflicto”. Pero sin dar ningún paso adelante. El segundo comunicado llegaría a finales de septiembre, en torno al domingo 25. En ese fin de semana, ETA y sus cómplices celebran el Gudari Eguna (día del soldado vasco) y tradicionalmente aprovechan para emitir una comunicación en la que valoran la situación actual. Que la banda criminal se pronuncie en esas fechas es más que esperable, pero en este momento el contenido de su comunicado cobraría mayor relevancia, ya que faltaría apenas mes y medio para las elecciones del 20-N. Las citadas fuentes creen que los textos de ETA, sean los dos mencionados o menos, carecerán de contenidos importantes. Es decir, la banda asesina no anunciaría su final, tal y como se ha estado especulando constantemente durante los últimos meses. Se trataría, por tanto, de meros brindis al sol para remarcar que camina hacia su final, pero sin anunciar un abandono de las armas, dado que todo su entramado terrorista debate aún cuál debe ser su futuro. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/politica/eta-pretende-entrar-campana-comunicados-septiembre-20110830

51 robledal, día

Bildu intimida a los vecinos de Berriozar con folletos proetarras en cada buzón La formación abertzale, que forma parte de la coalición de gobierno encabezada por Nafarroa Bai, pretende que todos los vecinos y visitantes que acudan a disfrutar de las fiestas patronales, que han comenzado hoy, se encuentren con “nuestros símbolos” en ventanas y balcones. Para ello, Bildu ha buzoneado por todo Berriozar, localidad navarra de 9.000 habitantes que linda con Pamplona, un folleto en el que pide a sus conciudadanos que, ante la cercanía de las fiestas, “un momento de alegría y disfrute (…), te animamos a que te unas a nosotras y nosotros en las reivindicaciones. ¡Coloca nuestros símbolos en tu balcón y únete a la manifestación que se celebrará el 27 de agosto!”. http://www.elconfidencial.com/espana/2011/08/31/bildu-intimida-a-los-vecinos-de-berriozar-con-folletos-proetarras-en-cada-buzon-83453/

52 Blaspipi, día

Como la derecha es educada y democrática y está harta de ZP y el nacionalismo, votará masivamente a Rajoy. Hay mucha derecha, contra ese tópico de "España es de izquierdas" como se verá el 20-N. Quizá la desgracia mayor es que el PP no prometa, porque no cree en ellas, las reformas que precisa España: justicia, educiación, libertad económica, ley electoral. Quizá también el PP de Rajoy haya tenido que tragarse oscuros compromisos, porque si se necesitó el 11-M para uno golpe de régimen con el que el PP no estaba de acuerdo, ¿cómo es que ahora llegará el PP tan facilmente al poder? Ojo, porque un PSOE desesperado puede hacer de las suyas, según la línea que explico en LA TESIS PROHIBIDA, http://www.tesisprohibida.com

53 paprikev, día

Jo, jo, jo, jo,,, No hago más que mirarme al espejo y veo la cara de Osgood :-) después de decir "Nadie es perfecto"

54 belga197, día

lesconil, Perdona, pero estás cambiando totalmente el orden de los factores. Pues bien, al parecer consideras que, no se pueden relacionar ambos hechos. Es un disparate tal asociación. No es posible esa relación. Yo no digo que no sea posible, lo que digo es que es disparatado suponerla a priori, que es lo que se está insinuando. Entre otras cosas por lo siguiente: - No es un simple médico de urgencias, es el coordinador de las Urgencias, el responsable. - Por mucho que se sorprendan unos supuestos compañeros anónimos de Urgencias, es probable que existan motivos que justifiquen la presencia cuando no le correspondía. No hay que tener demasiada imaginación para encontrar algún motivo nada sospechoso. Y ¿en qué te basas para negar esa posible relación? ¿En algún otro hecho? No, no. Yo no puedo negar una relación que en principio no existe. Eres tú el que está presuponiendo que existe esa relación y que es de carácter delectivo, relacionado con la ocultación del 11-M. Porque de hecho no hay ninguna relación entre las Urgencias de Leganés y el 11-M. Todo es hipotético: por si acaso hay que eliminar alguna prueba, etc. E insisto en que se especula con la implicación de esa persona porque es de izquierdas y favorable a la eutanasia. Apostaría a que si fuese pío y de derechas veríamos rasgamientos de vestiduras como en el caso de Cascos, Corsini y compañía. ¿O es que en ese caso sí está prohibido especular con relaciones bastante más directas y probables?

55 robledal, día

Nombran jefe militar de Trípoli a un emir vinculado a Al Qaida Las autoridades rebeldes han confiado a Abdelhakim Belhadj el mando militar de la capital del país. Belhadj es el antiguo emir del Grupo Islámico Libio de Lucha (LIFG, por sus siglas en inglés), incluido en la lista de organizaciones terroristas tras los atentados del 11-S en Nueva York. Formado en los años noventa por libios que regresaban de la yihad contra la Unión Soviética en Afganistán, esta organización nacida con el objetivo de combatir al régimen de Gadafi —incluso intentaron atentar contra Muamar Gadafi y mataron a decenas de miembros de las fuerzas de seguridad en sus primeros años de actividad— fue liderada en sus comienzos por Abu Laith al-Libi, «responsable de campos de entrenamiento de terroristas y enlace entre Al Qaeda y el movimiento talibán», según el diario «Asharq Alawsat». http://www.abc.es/20110831/internacional/abcp-nombran-jefe-militar-tripoli-20110831.html

56 robledal, día

Policías denunciarán en Bruselas que el Gobierno 'sólo' les deja 'mirar y aguantar' La Unión Federal de Policía (UFP), integrante de la Unión de la Policía (UPOL) va a presentar el jueves en el Comité Ejecutivo de Eurocop en Bruselas una resolución denunciando lo que están padeciendo los agentes desde el 15-M "por la inacción del Gobierno y de responsables policiales y la diferenciación de trato con respecto a otras manifestaciones". Según ha explicado UFP, acuden a la Unión Europea porque consideran que el Gobierno de la Nación "se ha decantado claramente de parte de los llamados 'indignados', más que de su Policía". http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/31/espana/1314806237.html

57 robledal, día

El etarra que tenía el móvil del director de la Policía: Se siguió negociando tras la T-4 El etarra Juan Carlos Yurrebaso reafirmó ante el Tribunal Correccional de París su tesis de que cuando fue detenido en Francia a finales de marzo de 2007 seguía la negociación entre la organización terrorista y el Gobierno. Así, reiteró que tenía garantías de ser liberado en caso de arresto por formar parte de ese diálogo. Rebeyrotte leyó en el acta de acusación una parte del interrogatorio de Le Vert a Yurrebaso, en el que éste aseguró a la juez que formaba parte de "la delegación de ETA" que negociaba con las autoridades españolas, y que ese proceso había continuado tras el atentado mortal contra el aeropuerto de Barajas el 30 de diciembre de 2006. En ese interrogatorio, Yurrebaso insistió en que el Ejecutivo español le había dado la "garantía" de que en caso de ser detenido de forma fortuita sería puesto en libertad, y que las autoridades francesas estaban de acuerdo con ese compromiso. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/31/espana/1314800491.html

58 1132CPCF, día

ÉL PARTICIPÓ EN LOS CONTACTOS Un etarra declara que el Gobierno siguió negociando con ETA tras la T-4 Fue detenido en Francia con el teléfono del ex director de director general de la Policía y parte de su declaración acabó en el sumario del chivatazo. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-08-31/un-etarra-declara-que-el-gobierno-siguio-negociando-con-eta-tras-la-t-4-1276434012/

59 1132CPCF, día

Cospedal ordena más informes Los socialistas destruyeron información 'sensible' de todas las consejerías Cospedal pide a los servicios informáticos inspeccionar las bases de datos de las consejerías. Según pudo saber LD, ya se ha detectado destrucción de datos. Vídeo: Cospedal anuncia que tomará medidas para reducir la deuda El borrado de archivos de Barreda, a los tribunales http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-08-31/los-socialistas-destruyeron-informacion-sensible-de-todas-las-consejerias-1276434004/

60 robledal, día

Un etarra ratifica que se negoció tras la T- 4 Yurrebaso tenían un papel con cuatro números de teléfono (dos españoles y dos franceses. Uno de ellos perteneciente al director de la Policía). Según declaró el etarra, esos números debían servirle para ponerle en libertad si le cogían. http://www.larazon.es/noticia/8167-un-etarra-ratifica-que-se-negocio-tras-la-t-4

61 robledal, día

El precinto del Faisán pudo romperse para retirar una cámara del interior El caso Faisán continúa dando quebraderos de cabeza al Gobierno. Diferentes fuentes policiales sospechan, según ha podido saber LA GACETA, que el motivo de que el 27 de junio de 2006 se rompiera el precinto del local donde se dio el chivatazo a ETA fue “sustraer o manipular algún elemento electrónico instalado en su interior” y que pudo grabar la escena del chivatazo. Esta teoría contraviene la versión oficial, según la cual esa acción se produjo para cometer un simple robo y por eso el caso quedó en manos de la Ertzaintza y no del Juzgado de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional, que fue quien ordenó –tan sólo una semana antes– que se pusiera el precinto tras la operación contra el aparato de extorsión de ETA. De hecho, sobre la rotura del mismo nunca se informó a la Policía, manteniéndose el caso en manos de la fuerza autonómica vasca en todo momento. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/politica/precinto-faisan-pudo-romperse-para-retirar-una-camara-interior-201

62 robledal, día

El Ayuntamiento de Barcelona da a Cataluña la categoría de Estado Si esta semana se vio a bomberos catalanes levantar una estelada en un evento internacional, hoy cualquiera que quiera participar en la Carrera de la Mercè –en Barcelona– deberá rellenar una inscripción en la que Cataluña figura como país, al lado de España, Andorra y un largo desplegable en el que aparece el resto de naciones del mundo. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/politica/ayuntamiento-barcelona-da-cataluna-categoria-20110831

63 robledal, día

Toxo preparó las protestas contra la reforma durante unas vacaciones de lujo en Madeira Este año ha cambiado el crucero por el Pestana Casino, un ‘resort’ de 5 estrellas en el archipiélago portugués. Tras el veraneo acordó con UGT el calendario de movilizaciones contra la reforma de la Constitución. Cada vuelo de ida y vuelta cuesta en agosto 1.000 euros. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/politica/toxo-preparo-protestas-reforma-durante-unas-vacaciones-lujo-madeir

64 robledal, día

El imputado Garzón pide más control sobre las agencias de calificación El juez imputado Baltasar Garzón por escuchas ilegales ha pedido este jueves a todos los países establecer un control y supervisión sobre las agencias calificadoras de riesgo para evitar una posible "actividad delictiva organizada" que afecte a los mercados y las inversiones de los países. "No hay ningún control sobre los mismos, sobre ese tipo de actividades que se han convertido en puntos de referencia", aseguró el juez en la clausura del foro "Legalidad democrática, ética, derechos humanos y seguridad" que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados en la capital mexicana. "Me perturba la inacción desde los diferentes actores judiciales" sobre las agencias de calificación de los mercados que "están a punto de llevar a países completos a la ruina", enfatizó. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/economia/economia/imputado-garzon-pide-mas-control-sobre-agencias-calificacion-20110

65 lesconil, día

Belga 1/4 Dices: Perdona, pero estás cambiando totalmente el orden de los factores Pues bien, el orden de los factores en estos comentarios que hemos intercambiado, ha sido el siguiente: Dice Orwell_M: Me he enterado de que un forense muy conocido, que estaba de guardia en Leganés cierto día, es un Zapaterista convencido, miembro activo de asociaciones de Memoria Histórica y demás datos de su CV que son fácilmente deducibles, como el ser premiado con una clase en la UIMP. No se cuantos forenses tienen este perfil, pero si se que la elección del lugar de Leganés y del día de autos NO TUVO NADA DE CASUAL. Ya lo sabremos con detalle en su dia Y yo respondo: En Leganés, el día de la voladura del edificio, había aparecido antes por el hospital, ante la sorpresa general, un conocido (por otros trágicos motivos) médico de urgencias, al que no le correspondía ese día el turno de guardia Como verás me limito a narrar sucintamente unos hechos, y dada la gravedad de las sospechas que pueden deducirse de esos hechos, no doy nombre alguno. Y me vi sorprendido con esta desabrida respuesta tuya, que, francamente, creo que no venía a cuento: Como si se pasa por el palacio de la Moncloa. Por el hospital de Leganés los únicos que pasarían serían los vecinos y policías heridos en la explosión del piso de Leganés Cuyo tono me pareció fuera de lugar.

66 lesconil, día

Belga 2/4 No obstante, hice un esfuerzo para contestarte guardando las formas. Como de tu escrito se deducía que no veías motivo alguno para relacionar con el 11-M esa presencia en el hospital de Leganés, me limité a aclarar por qué yo sí veía motivos. Pero como sólo eran sospechas que se podían deducir de hechos reales, como no se podía asegurar nada, traté de ser lo más prudente posible, de no dar nombre alguno. Y te contesté: Claro, después de ocurrido todo, es muy fácil decir eso. Pero, si nos ponemos en el hospital de Leganés en ese día, si vemos cómo el personal de urgencias se asombra de ver llegar a alguien que se incorpora al trabajo sin corresponderle, y si nos enteramos de que poco después salta un edificio por los aires, creo que sería obligado relacionar todo ello. Efectivamente, al hospital de Leganés no fue ninguno de los ocupantes del piso en el que estaban los supuestos terroristas, pero ¿qué habría pasado si alguno hubiese quedado con vida? ¿a dónde lo habrían llevado? ¿a las urgencias del hospital de Leganés quizás? ¿podría haber en esas urgencias alguien preparado para hacer lo que hubiese que hacer? Es decir, primero hechos reales y luego preguntas, sólo preguntas, formuladas a raíz de esos hechos reales, buscándoles una explicación. No hay afirmación alguna en esa segunda parte. No hay nombre alguno. Trato únicamente de darte esas posibles razones que tú al parecer no ves para relacionar la escena del hospital con el 11-M. Es el método que se ha seguido infinidad de veces en este blog, sin que ello provocase que saltases como un resorte

67 lesconil, día

Belga 3/4 Y me volví a sorprender, más aún que la vez anterior, con tu respuesta: Claro. También tenemos que incluir en la conspiración al doctor Montes. ¿Y qué le hubiesen dicho? ¿Vete a Urgencias y si ves entrar a unos magrebíes medio muertos les aplicas una sedación letal para que no "canten"? Me parece que la lógica del argumento está contaminada por un cierto sectarismo porque la persona en cuestión es de izquierdas y favorable a la eutanasia y otras cosas del estilo. ¿Quién está perdiendo el norte? Y ya no es que me parezca que el tono está fuera de lugar, que lo está y mucho, es que das el nombre de un médico, lo calificas de “izquierdas y favorable a la eutanasia y otras cosas del estilo” y perdona, pero parece que lo que te indigna es que se le pueda acusar precisamente por ese único motivo. Por eso te respondí: Pues bien, al parecer consideras que, no se pueden relacionar ambos hechos. Es un disparate tal asociación. No es posible esa relación. Y ¿en qué te basas para negar esa posible relación? ¿En algún otro hecho? Pues al parecer no. Tu argumento, si entiendo bien es que ese médico, según tú mismo afirmas, “es de izquierdas y favorable a la eutanasia y otras cosas del estilo” lo que, al parecer, le libera de toda sospecha. Y es que no das razón concreta alguna para descartar esa relación, aparte la ideología del médico que tú, y sólo tú, has nombrado.

68 lesconil, día

Belga 4/4 Y por último me dices: No, no. Yo no puedo negar una relación que en principio no existe. Eres tú el que está presuponiendo que existe esa relación y que es de carácter delictivo, relacionado con la ocultación del 11-M. Porque de hecho no hay ninguna relación entre las Urgencias de Leganés y el 11-M. Todo es hipotético: por si acaso hay que eliminar alguna prueba, etc. Pues eso, todo hipotético, nunca he dicho otra cosa, nunca he asegurado nada, salvo la escena del hospital, de ahí mi prudencia en los comentarios, mientras que tú no se puede decir que hayas sido precisamente prudente con los tuyos. Y rematas: E insisto en que se especula con la implicación de esa persona porque es de izquierdas y favorable a la eutanasia. Apostaría a que si fuese pío y de derechas veríamos rasgamientos de vestiduras como en el caso de Cascos, Corsini y compañía. ¿O es que en ese caso sí está prohibido especular con relaciones bastante más directas y probables? Mira Belga, el asunto de Cascos, Corsini y compañía, y te olvidas de Carrillo, es completamente diferente. En la destrucción de los trenes, pues supongo que te refieres a eso, tengo la “suerte” de conocer interioridades que otros no sólo desconocen, sino que en un alarde de irresponsabilidad se niegan a admitir con gran virulencia, llegando a escribir comentarios que, faltos sin duda de otros argumentos, tratan de descalificarme, cuando los que se descalifican son ellos. Y según tú, parece que soy yo el que al hablar de ello me baso en las ideologías de los personajes, cuando me baso exclusivamente en hechos, en los cargos que esos personajes tenían, en cómo llegaron a ellos, en sus respectivas responsabilidades. Y créeme que conozco bastante bien el asunto y los personajes, incluso de forma personal.

69 robledal, día

El precinto del Faisán pudo romperse para retirar una cámara del interior El caso Faisán continúa dando quebraderos de cabeza al Gobierno. Diferentes fuentes policiales sospechan, según ha podido saber LA GACETA, que el motivo de que el 27 de junio de 2006 se rompiera el precinto del local donde se dio el chivatazo a ETA fue “sustraer o manipular algún elemento electrónico instalado en su interior” y que pudo grabar la escena del chivatazo. Esta teoría contraviene la versión oficial, según la cual esa acción se produjo para cometer un simple robo y por eso el caso quedó en manos de la Ertzaintza y no del Juzgado de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional, que fue quien ordenó –tan sólo una semana antes– que se pusiera el precinto tras la operación contra el aparato de extorsión de ETA. De hecho, sobre la rotura del mismo nunca se informó a la Policía, manteniéndose el caso en manos de la fuerza autonómica vasca en todo momento. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/politica/precinto-faisan-pudo-romperse-para-retirar-una-camara-interior-201

70 robledal, día

Empresas de EEUU hicieron negocio con los vuelos secretos de la CIA Uno de los aviones Gulfstream aparece identificado como la aeronave que transportó al clérigo egipcio conocido como Abu Omar después de que los agentes de la CIA le secuestraran a plena luz del día en Milán en febrero de 2003 y le llevaran a El Cairo, donde dijo que fue torturado. http://www.elmundo.es/america/2011/09/01/estados_unidos/1314842094.html

71 robledal, día

Noche de confidencias La ministra de Defensa, Carme Chacón, la que fuera definida hace unos años como "la niña de Felipe", cenó anoche con el ex presidente Felipe González en un céntrico restaurante madrileño. Una cena en la que estuvieron acompañados por sus respectivas parejas. Carme Chacón renunció, poco antes del periodo vacacional, a competir con Rubalcaba para convertirse en candidata del PSOE a las próximas elecciones generales, una vez que Zapatero renunciara a presentarse a los próximos comicios. El ex presidente González, mediante un artículo de opinión en la prensa, dijo que la reforma constitucional suponía aceptar cierto fracaso. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/01/espana/1314855793.html

72 Jaguar, día

IN MEMORIAM No olvidar lo inolvidable Hoy recordamos a: Alfonso Mentxaka Lejona, ertzaina asesinado en una operación contra ETA 1 de Septiembre de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/alfonso-mentxaka-lejona-ertzaina-asesinado-en-una-operacion-contra-eta-10216/

73 1132CPCF, día

¿DÓNDE METER LA TIJERA? Aplicar el plan de Cospedal a toda España supondría recortar 100.000 millones El gasto de las administraciones públicas ronda los 500.000 millones de euros. Las autonomías disparan su deuda en los últimos años. Documento: Plan de ahorro de Cospedal Vídeo: Cospedal anuncia que tomará medidas para reducir la deuda Elimina años sabáticos y liberados sindicales Barreda destruyó información 'sensible' El mayor recorte de la historia de España Emilio J. González El ejemplo de Cospedal http://www.libremercado.com/2011-09-01/aplicar-el-plan-de-cospedal-a-toda-espana-supondria-recortar-100000-millones-1276434047/

74 robledal, día

Canadá y el misterioso caso de los pies robados La policía de Vancouver se enfrenta a uno de los casos más insólitos que ha tenido que investigar, el caso de los pies robados. En la costa de la Columbia Británica, devuelto por la marea, han encontrado un pie dentro de una zapatilla de deporte. No se trata de un caso aislado. Con éste ya son 11 desde agosto de 2007. Ocho se han hallado en la costa de Vancouver (Canadá), otros tres en el estado de Washington (Estados Unidos), según informa el diario canadiense 'The Globe and Mail'. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/01/internacional/1314877295.html

75 robledal, día

Yebra inaugura su biblioteca municipal "David Vilela" El ayuntamiento de Yebra inaugura este domingo, día 4 de septiembre, su Biblioteca Municipal, como uno de los actos principales de su ya tradicional Verano Cultural previo a la celebración de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Soledad. Ubicada en los bajos de la Casa Consistorial, llevará el nombre de David Vilela Fernández, un joven hijo del pueblo que falleció en los atentados del 11-M cuando se dirigía a su trabajo en la Biblioteca Nacional.De esta manera, todo el pueblo quiere rendirle un sentido homenaje, haciendo que su memoria perdure para siempre en la memoria de todos. Al acto, presidido por toda la Corporación con el alcalde Juan Pedro Sánchez a la cabeza, acudirá la familia de David, que estará arropada por cientos de personas de Yebra y alrededores. http://www.guadaque.com/index.php?option=com_content&view=article&id=20534:yebra-inaugura-su-biblioteca-municipal-qdavid-vilelaq&catid=3:provincia&Itemid=54

76 robledal, día

Los integristas pugnan por el poder de la nueva Libia Un nombramiento ha abierto también la caja de Pandora del fantasma del integrismo. El de Abdelhakim Belhaj, también llamado Abdelhakim al Hasadi, como comandante del Consejo Militar de Trípoli. Belhaj es un conocido exmiembro del Grupo Islámico Combatiente Libio, aliado de Al Qaeda y relacionado con el 11-M, según la ONU. La decisión no ha gustado a algunos miembros del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, que han protestado por ello, pero Belhaj se ha convertido en un héroe para los cinco batallones de la Brigada de Trípoli, que lo designaron desoyendo por completo a la dirección rebelde. Algunos medios de comunicación como el digital Debka no son tan optimistas y sostienen que Trípoli está en manos de las brigadas de Al Qaeda. Esta publicación se basa en el pasado de Belhaj, "un veterano de la guerra de Afganistán al que la CIA capturó en Malasia en 2003 y que fue extraditado seis años más tarde a Libia, donde ingresó en prisión bajo el régimen de Gadafi", escribe Debka. En efecto, el ahora comandante militar de Trípoli estuvo encarcelado hasta 2010 en Abu Salim, una prisión repleta de radicales, cuyas puertas abrieron los insurgentes libios la semana pasada para liberar a 3.000 prisioneros. El artículo ironiza con la idea de que la OTAN haya tomado parte directamente en el derrocamiento de un dictador árabe junto con los yihadistas. El propio Belhaj aludió ayer a esta paradoja: "Han empezado a redimirse ellos mismos [la OTAN] por sus errores pasados ayudándonos a preservar la sangre de nuestros niños", declaró a la BBC. La cita evidencia una nueva lectura de las tesis yihadistas entre los radicales libios, que fueron el segundo grupo de combatientes extranjeros más numeroso en la guerra de Irak. http://www.publico.es/internacional/393946/los-integristas-pugnan-por-el-poder-de-la-nueva-libia

77 robledal, día

Meyer: "La OTAN debe ser llevada ante la Corte Penal Internacional por su actuación en Libia" Por ello, el diputado de IU "lamenta la guerra" y se posiciona "con las voces africanas que apoyaban una salida negociada". En esta línea, Meyer comparte la opinión del vicepresidente de Sudáfrica, Kgalema Motlanthe, sobre la actuación de la OTAN y considera que "la OTAN debe rendir cuentas ante la Corte Penal Internacional y ser juzgada por crímenes de lesa humanidad. La financiación y el rearme de grupos de la yihad en Libia (como por ejemplo, a través de miembros del Grupo Islámico Combatiente Libio, relacionado con el 11-M según fuentes de la ONU) generan gran incertidumbre sobre la integridad territorial del país y pueden suponer un factor desestabilizador de la región". http://www.nuevatribuna.es/articulo/mundo/2011-09-01/otan-debe-ser-llevada-tribunal-haya/2011090112471800817.html

78 robledal, día

La Fiscalía pide que el alcalde de Leiza declare por enaltecimiento del terrorismo La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido abrir diligencias previas para investigar los actos ocurridos en el inicio de las fiestas del municipio navarro de Leiza (Bildu), donde se exhibieron carteles en favor de los presos de ETA, y que se tome declaración como imputados al alcalde y a otras dos personas. Así lo ha solicitado el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, en una denuncia presentada hoy ante el Juzgado Central de Instrucción que corresponda tras recibir el informe elaborado por la Policía Foral sobre los hechos ocurridos en Leiza el pasado 10 de agosto con motivo de las fiestas patronales donde se celebraron diversos actos de apoyo y homenaje a los presos etarras. Según el escrito, entre los actos, que habían sido programados por la corporación local y figuraban anunciados en el programa de fiestas, figuraba una manifestación bajo el lema "Euskal preso eta iheslariak etxera" ("Presos vascos y refugiados a casa"). http://www.abc.es/20110901/espana/abci-leiza-fiscalia-201109011506.html

79 jose32, día

Bueno, podremos votar a Cascos. Tan sólo por llamar a las cosas por su nombre, el PP debería ser considerado un partido de izquierdas, y Cascos, la derecha. Por cierto, que en Fomento lo recuerdan con desagrado: no perdonaba una, fulminando a quien le hacía salir en los periódicos (carretera recién inaugurada cerrada por la aparición de grietas...). ¡Vamos, que habría que mandarlo a Interior con los stay-behinds de Rubalcaba!

80 robledal, día

El general David Petraeus cuelga el uniforme para dirigir la CIA El general David Petraeus colgó ayer su uniforme militar, tras 37 años en las Fuerzas Armadas estadounidenses, aunque no se jubila de su lucha contra el terrorismo internacional. Como nuevo director de la CIA, cargo al que se incorporará el próximo martes, Petraeus seguirá persiguiendo el mismo objetivo, además con medios no muy distintos. Su experiencia militar probablemente intensificará el programa de ataques con aviones no tripulados («drones») que tan buenos resultados le está dando a la Inteligencia estadounidense en su lucha contra Al Qaida. http://www.abc.es/20110901/internacional/abcp-general-david-petraeus-cuelga-20110901.html

81 robledal, día

El juez deja fuera de la ‘Gürtel’ al ex tesorero del PP en un auto con duras críticas a Garzón Cerca de dos años y medio después de su imputación, el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, queda libre de cualquier acusación en el 'caso Gürtel', la mayor trama de corrupción en torno al Partido Popular. El juez que instruye el sumario en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, ha dictado el sobreseimiento provisional de la causa contra el dirigente popular, que se vio obligado a dimitir de su cargo tras salir a la luz el escándalo. El primer juez que investigó este asunto, Baltasar Garzón, le acusó de cobrar 1,35 millones de euros en sobornos de la trama liderada por Francisco Correa. http://www.elconfidencial.com/espana/2011/09/01/el-juez-deja-fuera-de-la-gurtel-al-ex-tesorero-del-pp-en-un-auto-con-duras-criticas-a-garzon---83557/

82 robledal, día

La patronal vasca agradece la labor de Rubalcaba frente a ETA Más allá de las medidas económicas que les trasladó Rubalcaba en la reunión, la charla del candidato socialista con un nutrido, y selecto, grupo de empresarios vascos sirvió para que estos se volcaran en alabanzas hacia el candidato socialista. Y no por su condición de tal sino por el trabajo efectuado al frente del Ministerios del Interior: "Ahora, por fin, podemos dedicarnos a nuestras empresas" le dijeron a Rubalcaba, a quien agradecieron efusivamente sus años de lucha contra ETA al frente del Ministerio del Interior. Un ejemplo de ello fueron las palabras de Alejandro Echeverria, presidente de Telecinco, quien habló así de la labor del candidato: "Rubalcaba como ministro del Interior y en otros momentos de su vida política nos ha ayudado mucho a los empresarios vascos en momentos de dureza y dramatismo. Ha hecho muchas cosas a favor de los empresarios vascos. Hoy en día vivimos una situación de estabilidad muy diferente a la del pasado desde ese punto de vista, y uno de los autores que ha conseguido eso ha sido Alfredo Pérez Rubalcaba”. http://politica.elpais.com/politica/2011/09/01/actualidad/1314899924_559457.html

83 robledal, día

Detenidos en Venezuela tres etarras que habían escapado de Cuba Tres miembros de ETA permanecen detenidos por las autoridades de Venezuela después de que el barco en el que habían huido de Cuba encallara en una zona denominada Los Roques, según fuentes de la lucha antiterrorista. Los tres están retenidos en una base militar costera, según fuentes conocedoras del caso, y están siendo "bien tratados". Estas fuentes precisan que los tres detenidos temen ser extraditados a España. Dos de los detenidos habían divulgado en febrero una carta en la que calificaba de "carcelero" al régimen castrista por negarles reiteradamente la salida de la isla. Ante tanta negativa, han optado por salir al modo balsero. Los tres etarras han sido identificados como María Elena Barcena Argüelles, Iñaki Etxarte Urbieta, antiguos miembros de ETA político-militar octava asamblea, y Xavier Pérez Lekue. De ellos, solo Etxarte tiene causas pendientes en España, pese a lo cual la Audiencia Nacional ya está haciendo gestiones para que sean extraditados, según fuentes de la lucha antiterrorista. http://politica.elpais.com/politica/2011/09/01/actualidad/1314898705_611463.html

84 robledal, día

Policías españoles logran apoyo europeo para desvincularse del Gobierno El sindicato actúa movido por la "humillación" que dicen que les ha hecho sentir el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero durante las protestas del 15-M y las que se organizaron para protestar por la visita a Madrid del papa Benedicto XVI al no haberles dejado actuar acorde a la ley. Proponen como solución que se apruebe un protocolo para situaciones violentas y sobre la dependencia judicial de la Policía. Después del apoyo manifestado hoy, Eurocop votará mañana en sesión plenaria la propuesta española y, previsiblemente, difundirá un comunicado de prensa con más detalles sobre su contenido. Está previsto, además, que el colectivo europeo inicie los trámites para hacer llegar la resolución española al Parlamento Europeo, confirmó Perdiguero. http://www.larazon.es/noticia/3283-policias-espanoles-logran-apoyo-europeo-para-desvincularse-del-gobierno

85 1132CPCF, día

LOS LUNES A LAS 11 Jiménez Losantos y César Vidal abren un 'consultorio de Historia' en esRadio Los oyentes de Es la mañana podrán mandar sus preguntas a Federico y César. Jorge Alcalde, mientras, contestará sus dudas sobre ciencia. http://www.esradio.fm/es-la-manana-de-federico/2011-09-01/jimenez-losantos-y-cesar-vidal-abren-un-consultorio-de-historia-en-esradio-1276434106/

86 1132CPCF, día

AL HABLAR DE LOS 'INDIGNADOS' Aguirre: "El 20-N cambiará el ministro del Interior y se cumplirá la ley" La presidenta regional ha vuelto a hablar de la marcha contra el Papa y ha asegurado que "esto sí que es indignante". Vídeo: Aguirre: "El 20-N cambiará el ministro del Interior y se cumplirá la ley" Unos 500 'indignados' en la marcha ilegal Ferraz-Génova Camacho anuncia sanciones si hubo extralimitación policial http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-09-01/aguirre-el-20-n-cambiara-el-ministro-del-interior-y-se-cumplira-ley-1276434094/

87 bakea, día

Respecto a la presencia en el Hospital de Leganés del polémico médico al que según parece no le correspondía, yo no creo en las casualidades. Tampoco creo en el olvido de Sánchez Manzano a la hora de escribir informes y omitir la metenamina. Tampoco creo que la banda terrorista ETA no tenga nada que ver con el 11M, es más creo que la presencia de ETA (Bildu) en las instituciones es un pago para que se mantenga el silencio. Lo que no comprendo es como si decimos que desde el 11M todo es 11M luego decimos que la negociación del gobierno con la ETA no tiene nada que ver. Un saludo a todos.

88 robledal, día

Stéphane Hessel, inspirador del 15-M: "Admiro a Zapatero" El autor de 'Indignaos', libro que ha inspirado a movimientos como el 15-M, asegura que él vota al Partido Socialista francés y se ha manifestado "admirador" de José Luis Rodríguez Zapatero, al tiempo que ha señalado que "tal vez Rubalcaba sea otro gran español". http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/politica/stephane-hessel-admiro-zapatero-20110901

89 Jaguar, día

IN MEMORIAM No olvidar lo inolvidable Hoy recordamos a: José Manuel Alba Morales, Luis Alberto Sánchez García y Antonio Heredero Gil 2 de Septiembre de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/jose-manuel-alba-morales-luis-alberto-sanchez-garcia-y-antonio-heredero-gil-10222/

90 robledal, día

Cataluña tiene dos meses para implantar el castellano en las escuelas El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha dado un plazo máximo de dos meses al Departamento de Enseñanza para que adapte el sistema educativo con el fin de implantar el castellano como lengua vehicular en las escuelas, junto al catalán. http://www.larazon.es/noticia/2034-cataluna-tiene-dos-meses-para-implantar-el-castellano-en-las-escuelas

91 DasBoot, día

Me es realmente intrigante que es lo que ven tan maravilloso las izquierdas en esos lideres tan democraticos como Saddam Hussein y Muamar Gadafi. ¿Financiacion?

92 robledal, día

Los etarras que se fugaron de Cuba iban en un velero con bandera española Los tres etarras detenidos después de que su barco encallase en costas venezolanas, huyeron de Cuba y recalaron en Haití desde donde emprendieron su travesía en un barco que portaba bandera española. Las autoridades españolas tenían conocimiento de que Elena Bárcena Argüelles, Francisco Javier Pérez Lekue y José Ignacio Etxarte Urbieta habían abandonado Cuba a principios del mes de agosto porque así se lo trasladó el Gobierno de La Habana. Según informa la prensa venezolana, que cita fuentes de la Fuerza Armada Nacional (FAN) de Venezuela, la embarcación en la que los tres históricos etarras navegaban por el Mar Caribe era un velero, su nombre era el de 'Silver Clouds' (Nubes de Plata). Junto a ellos viajaba un ciudadano haitiano cuyo nombre es Sadir Allyn y el patrón del barco, un caboverdiano llamado Carlos Mendes. La embarcación encalló en el archipiélago venezolano de Los Roques tras sufrir problemas mecánicos. Fue tras ser auxiliados cuando efectivos de Guardacostas de la Armada de Venezuela les pidieron la documentación y comprobaron que no tenían permiso para acceder al país y fueron detenidos por entrada ilegal en territorio venezolano. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/02/espana/1314968868.html

93 1132CPCF, día

                  "No hay que olvidar lo inolvidable"                                                                JUSTICIA                                     DIGNIDAD          MEMORIA

94 1132CPCF, día

EXDIPUTADO DEL PP Pedreira archiva también la causa que implicaba a Jesús Merino en Gürtel Tras la exculpación de Bárcenas en el caso Gürtel, ahora ha llegado el sobreseimiento provisional de la causa contra el exdiputado Jesús Merino. El quién es quién de la trama Gürtel El TSJM archiva la causa contra Luis Bárcenas El PP, satisfecho: "Demuestra que todo ha sido un montaje del PSOE" http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-09-02/el-juez-pedreira-archiva-tambien-la-causa-que-implicaba-a-jesus-merino-en-gurtel-1276434176/

95 Orwell_M, día

¿Qué tienen en comun el Camarada Meyer, Público y el impresentable Presidente de Suráfrica?. Lo mismo que la mayoría que dicen qu ea Gadafi lo ha derrocado Al Qaeda. Pues que son comunistas, y se les ve el plumero a distancia. Total, su único defecto era televisar las ejecuciones de menores de edad (1985, apagamos la tele, por supuesto)

96 robledal, día

López presenta a Rubalcaba como «una garantía» para «cerrar el ciclo de ETA» El líder de los socialistas vascos se ha pronunciado de esta manera en su intervención durante el encuentro que este jueves ha mantenido con cargos públicos del PSE-EE el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que ha calificado de "uno de los nuestros" porque lo consideran "un socialista vasco". López ha resaltado que Rubalcaba "siempre ha estado con nosotros, especialmente en los momentos más difíciles y duros", y ha añadido que, "si en Euskadi estamos viviendo el tiempo que estamos viviendo", es en parte gracias al trabajo desarrollado por el exresponsable de Interior. http://www.abc.es/20110901/espana/abci-lopez-rubalcaba-201109011801.html

97 robledal, día

El juez Ruz imputa a un alcalde de Bildu por enaltecimiento del terrorismo El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha imputado al alcalde de la localidad navarra de de Leiza, Oier Eizmendi, quien deberá prestar declaración el próximo jueves por un delito de enaltecimiento del terrorismo en relación con la exhibición de fotos de presos de ETA en las fiestas de la localidad. Es la primera vez, desde que Bildu entró en las instituciones en las pasadas elecciones municipales y autonómicas, que un dirigente de esta formación es imputado por un delito de este tipo. http://www.elconfidencial.com/espana/2011/09/02/el-juez-ruz-imputa-a-un-alcalde-de-bildu-por-enaltecimiento-del-terrorismo-83612/

98 robledal, día

Rajoy elogia a Almodóvar y se olvida de Aznar en su autobiografía de Planeta El jefe de la derecha tiene especial consideración con sus chicas, esto es, María Dolores de Cospedal, Ana Mato, Soraya Sáenz de Santamaría, Esperanza Aguirre y Luisa Fernanda Rudi, aunque también habla sobre Javier Arenas y otros dirigentes del partido aunque muy poco, incluido su hacedor máximo, José María Aznar. El presidente popular pasa de puntillas por los asuntos más escabrosos del final del mandato de Aznar y simplemente se limita a decir que los errores de la guerra de Irak y de la gestión de los atentados de Atocha fueron magnificados por la radicalidad Rubalcaba y su escaso código democrático en aquella ocasión. Rajoy dice que su gran pasión son los deportes y relata con pelos y señales sus encuentros con los grandes deportistas de élite españoles (Rafael Nadal, Pau Gasol, Raúl, Fernando Alonso y los jugadores del equipo nacional de fútbol) cuando era ministro de Educación, Cultura y Deportes. También rememora su relación con la gente del cine y tiene términos elogiosos para Pedro Almodóvar o Santiago Segura. http://www.elconfidencial.com/opinion/elconfidente/2011/09/02/rajoy-elogia-a-almodovar-y-se-olvida-de-aznar-en-su-autobiografia-de-planeta-7896/

99 belga197, día

lesconil, No es ese orden al que me refiero. Lo que tú expones como un hecho, y doy por bueno que fuese tal y como lo cuentas, no tiene a priori ninguna relación con el 11-M. Y no la tiene doblemente puesto que en ese hospital no ocurrió nada. Mi respuesta "desabrida" se debe al temor de que volvamos otra vez a la época en la que se lanzaban un montón de bulos sobre la implicación del PSOE, o asimilados, en el 11-M. Puedes hacer todas las preguntas que quieras sobre esa historia, pero es curiosa la necesidad de hacerse preguntas cuando la persona "implicada" tiene un claro perfil izquierdista. En cuanto a dar el nombre, creo que por la descripción que haces es imposible que no se le identifique. Es más, me da la impresión de que tú intención cuando añades la coletilla "un conocido (por otros trágicos motivos) médico de urgencias", es que todo el que lo lea sepa inmediatamente a quién te estás refiriendo. Y es que el saber que la persona en cuestión es el polémico Montes, una de las "bestias" de la derecha, en mi opinión refuerza las sospechas. Por supuesto es imposible que unas personas con una relación directa con el 11-M en función de su carga y de su presencia en el meollo del asunto, Cascos y Corsini, tengan ninguna relación con el encubrimiento del atentado. Y eso a pesar de que les birlan las pruebas y les desguazan los trenes en sus propias narices, sin que ellos tengan nada que ver y sin que hayan dicho ni esta boca es mía desde el día de los atentados hasta la fecha. Y no será porque a Cascos no se le llene la boca con las camarillas policiales. En cuanto a la prudencia, es un bonito disfraz para las insinuaciones. En este caso lo prudente sería no hacer públicamente especulaciones sobre alo que nunca ocurrió, ¿no crees?

100 robledal, día

Carlos Fuentes: "No sé lo que está pasando. El mundo se transforma" En 2004, Carlos Fuentes presentó un libro, recopilación de artículos periodísticos, titulado Contra Bush. Las cosas estaban claras: era el momento álgido de la protesta contra la invasión de Irak, ordenada por el entonces presidente norteamericano, y el escritor mexicano se despachaba a gusto contra el líder del Trío de las Azores. El mundo todavía podía explicarse en función de unos valores, a favor o en contra, y Fuentes tomaba partido. En estos siete años el mundo ha cambiado hasta hacerse irreconocible, admite. "No sé nada, no sé lo que está pasando. Hay una especie de hartazgo con los partidos políticos, se está buscando algo nuevo entre gente muy joven y vamos a llevarnos sorpresas. Estamos frente a uno de esos cambios, como los de 1848 o 1868, en los que el mundo se transforma y nadie sabe en qué dirección. Es otro mundo. Sé que están pasando muchas cosas, pero no se qué está pasando". http://www.elpais.com/articulo/cultura/Carlos/Fuentes/pasando/mundo/transforma/elpepucul/20110903elpepucul_1/Tes

101 Jaguar, día

IN MEMORIAM No olvidar lo inolvidable Hoy recordamos a: Antonio Fernández, trabajador portuario al que ETA acusa de ser confidente 3 de Septiembre de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/antonio-fernandez-trabajador-portuario-al-que-eta-acusa-de-ser-confidente-10229/