Menú

Un Gobierno instalado en el eclipse

Reconozco que el nuevo Gobierno me tiene boquiabierto o, según la célebre expresión de Dinio, confundido. Ha hecho cosas horribles, como nombrar ministro de Justicia a Gallardón, el tío que más ha humillado y manipulado la Administración de Justicia contra un periodista que, por casualidad, era yo; pero, ojo, no era su primera puñalada desde los juzgados a la libertad de expresión. De hecho, su carrera política comenzó secuestrando dos veces Cambio 16 por publicar que un guardaespaldas de Fraga estaba buscado por pertenecer a la Triple A argentina. Tampoco cabe olvidar las campañas calumniosas de Cobo, o sea, de ARG, contra Aguirre, lo del espionaje de pega, la gestapillo de broma y las traiciones sin gracia a Mariano, como a Aznar antes y siempre, hasta que después de la derrota por la mínima de 2008 Rajoy se gallardonizó o lo fingió. Pero como en El Linchamiento hay muchas páginas dedicadas a esas y otras fechorías, a ellas me remito.

Por supuesto, si Gallardón lo hiciera bien como ministro, es decir, si cambiara por completo, lo aplaudiré, y por tres motivos: en primer lugar, porque nada necesita más España que una Justicia despolitizada e independiente, tarea que sólo puede emprenderse a fondo desde el Gobierno; en segundo lugar, porque a nadie querría parecerme menos que a ese Tiberio de la política y Nerón de la economía; y en tercer lugar, porque sería un placer elogiarlo con motivo y quedar como un señor. Lo tercero y lo segundo me importan poco. Lo primero, todo. Pero, de momento, Ambiciones no me ha permitido el placer de alabarlo. Sea porque Rajoy lo ha sometido a dieta de esclavitud moral, sea por el síndrome de deprivación mediática que aqueja a los pupilos prisaicos, lo único que ha anunciado Gallardón es que pretende que los tribunales funcionen en agosto. Donosa ocurrencia que ha dado para un día de titulares y que no creo que tenga detrás una idea o un proyecto serio. Yo me conformaría con que los juzgados funcionaran mejor diez meses, e incluso ocho, pero, por supuesto, me encantaría ver a la Justicia trabajando doce meses al año y, si es preciso, en turnos de mañana, tarde y noche... Falta que ARG nos diga cómo hacerlo sin multiplicar plantillas y gastos, porque un ministerio no es como un Ayuntamiento, que lo aguanta casi todo. Pero, insisto, si en Justicia, clave de cualquier cambio, Gallardón acierta, lo aplaudiré encantado. ¡Qué digo aplaudir! ¡Lo ovacionaré!

En realidad, estas Navidades he tenido que entrenar en el deporte del elogio. Un día, va y leo que han nombrado Fiscal General del Estado a Eduardo Torres-Dulce, sucesor –y negador– de Cándido (El Malo) Conde Pumpido, que entre sus muchas fechorías perpetró la de perseguir a nuestro cowboy de medianoche. De no leerlo en LD, no creerlo. Pero no ha sido la única grata sorpresa: en Interior, Fernández Díaz ha puesto al frente de la Policía a Ignacio Cosidó, veterano colaborador de LD y látigo de faisanes (al menos –pensé, egoísta– la Fiscalía y la Policía no me perseguirán tanto). Y más aguinaldos: García Margallo, habitual colaborador prisaico, ficha a María Claver, colaboradora de César, para Comunicación y Diplomacia, valga la redundancia. Y además, al que fue hombre de Aznar en Cuba. Más nombramientos dignos de elogio: los equipos de Economía, Hacienda y la Oficina Presupuestaria, por lo que cuentan mis recartes y cabrillos, son de primerísima; por ejemplo, los Nadal. Sólo falta que a José María Marco lo hagan algo Lassalle o Martínez Castro y que el grupo Libertad Digital siga siendo bodega de altos cargos, porque seguro que serán buenos; si no para nosotros, para nuestra amada y arruinada Nación. Y hay cantera de sobra.

Lo que no entiendo de este Gobierno, con gente indeseable pero también con mucha gente respetable, es que haya elegido gobernar poco; y lo poco, contra sus votantes; y además, instalarse en el eclipse informativo. Lo primero y único que ha hecho Rajoy en público es recitar en un minuto y cuarenta segundos el nuevo Gobierno y, según dice la Vice, desaparecer del Congreso cinco semanas. Subir salvajemente los impuestos y no ir a las Cortes para explicarlo me humilla como ciudadano, me ofende como periodista y, sobre desagradable, me parece incomprensible.

El pasado jueves, seguí atentamente la rueda de prensa de la Portavoz y Vicepresidenta Sáenz de Santamaría, que, por acumulación de poder real, es más Vicetodo que cualquier Vice anterior, incluido Alfonso Guerra. Me interesaba, sobre todo, ver cómo explicaba el cambiazo en materia fiscal y económica; y también cómo escenificaba la estructura real de poder en el ámbito de las decisiones económicas. Explicar, no explicó nada, pero escenificar, lo escenificó absolutamente todo. Nunca un Dos se ha parecido tanto a un Uno. Recuérdese que el desvergonzado demagogo sevillano –me refiero esta vez a Guerra– tenía en Miguel Boyer no sólo a un virrey omnipotente en lo económico, sino en el codiciado puesto de hurí favorita del califa González. Ahora bien, cuando estalló la guerra, triunfó lo institucional –la legítima, decía Pedro J.– y Boyer se fue por lo de la Preysler y, sobre todo, porque Felipe no lo hizo Vicepresidente. Sin embargo, Guerra no triunfó del todo, porque nadie puede hacerlo teniendo a un césar por encima y Tigrekán II era mucho césar. Mariano Rubio y Solchaga, con el respaldo de Polanco, mantuvieron la economía a salvo del guerrismo. Y cuando Solchaga se desplomó en la Bolsa de Ibercorp tras arruinarnos en su campaña presidencial, Solbes fue un mero apósito, una simple cataplasma. Cuando se repitió el vendaje pasó lo sépticamente previsible: la herida se infectó. Y así estamos.

Con Aznar llegó Rato, cuyo poder –magnificado en el tiempo– era grande pero no autónomo, porque se limitaba al que le concedía Aznar. Barea primero y Montoro después frenaron la expansión natural de un político nato, o sea, con pocos escrúpulos y mucho talento. Pero, ay, como Solchaga y a lomos de la virtuosa salida de Aznar, financió su campaña presidencial con las reformas que dejó por hacer. Tampoco Aznar estaba ya para otra cosa que levantar su pedestal y bruñir su efigie, así que la economía quedó en las manos a que ha vuelto: las de Montoro. Que, pese a su aspecto de ingenuo profesor, ha acreditado astucia política para enterrar a cualquiera. Temo que a Guindos lo haya enterrado ya.

El problema es que el Santo Temor al Déficit de nuestros bisabuelos liberales, que sin duda padece Montoro, es menos vehemente que el temor a la defenestración. Y como Rajoy ha asumido de hecho la Vicepresidencia Económica, para ocultar el vacío en la despensa ha decidido llenarla de ratones. Ante un problema de tesorería, que es lo más verosímil, ha recurrido a lo más fácil: subir los impuestos directos, sobre el poco trabajo y el escaso capital, más incluso de lo que proponían los comunistas de IU. Malo es que el PP traicione su programa electoral. Horrible es que no crea en lo que en tiempos de Aznar, no tan lejanos y no menos montorizados, ya ha demostrado su eficacia: recortar el gasto público y bajar los impuestos. Sin embargo, uno tiene la impresión de que Montoro actúa como tesorero electoral de Arenas más que como el Don Cicuta del derroche de dinero público en las tres administraciones del Estado, casi todas en manos del PP. Y algo más que la impresión: la convicción de que Rajoy ha decidido pasar a la reserva o eclipsarse por completo sin explicar las razones que le han llevado a cambiar radicalmente su programa económico, que, por otra parte, es el del PP de toda la vida.

Ver un país que, como España, está al borde de la quiebra pero cuya casta política es incapaz de cerrar el infinito despilfarro de las televisiones públicas, pese a haber forjado en los años de ZP un duopolio televisivo que es incompatible con el pluralismo ideológico y la competencia empresarial, deprime a cualquiera. Que ni siquiera cuando perpetran una subida fiscal tan salvaje tengan la urbanidad de explicarla en las Cortes, ofende a todos. Y que la explicación de la Vicepresidenta sea que, puesto que el déficit es mayor que el que decía el PSOE (algo que se ha cansado de repetir el PP), hay que ser más de izquierdas que los de izquierdas y subir los impuestos directos a los ciudadanos –no los indirectos– manteniendo básicamente el gasto público, sólo demuestra que el Gobierno no tiene argumentos para hacer lo que hace, que es deshacer lo que iba a hacer. Y se le votó para eso.

Uno tiene la vieja impresión de que Mariano se aburre de nosotros. Y de Luis de Guindos. Y de su programa. Y de la obligación del Gobierno en un régimen democrático o que aspire a serlo de explicar sus decisiones. El eclipse de un líder omnímodo –el Gobierno demuestra hasta qué punto lo es Rajoy– acrecienta la sensación de Poder y seguramente su disfrute, pero no suple unas decisiones políticas que, además de decorosa y pulcramente democráticas, tienen que ser eficaces. Las que hasta ahora han tomado en Moncloa no son una cosa ni la otra. Son –o parecen– improvisaciones para salir del paso, no pasos en alguna dirección. Salvo, quizás, Despeñaperros. Y no es seguro que lleguen a Bailén.

Herramientas

388
comentarios
1 fernand5, día

Se comenta en la capital que Mariano ha cogido escuadra y cartabón y ha vuelto a Méjico a recibir nuevas instrucciones del Gran Arquitecto. Que yo sepa de las leyes zapaterinas no ha derogado ni una. Estará esperando dictámenes del TC o del TS o de la secta polanquista, para ver si le conceden el permiso de derogar la porquería sociata. En resumen, de política no quiere saber nada, y de economía supera por la izquierda a Cayo Lara. Han dicho que si los ciudadanos le queremos enviar un ensaje al nuevo faraón, lo hagamos a través de Teledeporte. Así sea.

2 Clark_Ke, día

De acuerdo con su análisis, don Federico. El PP me desconcierta, la subida de impuestos creo que es nefasta, ninguna economía despega subiendo impuestos, y castigando al ahorrador. Este (por ahora) parece un gobierno ANTILIBERAL. Dijeron que van a meter en cintura a las autono-suyas, a ver si lo cumplen. Hay más temas como el Ku-Klux-Klan vasco que quiere fichar a los que hablan español, y toda la ruína nacional (no sólo económica) que nos rodea. Espero mañana día 9 escucharlo en esRadio. Un abrazo desde La Coruña.

3 Cualquie, día

Hola, Federico. Ojalá tengas que elogiarlo, ya que, eso querrá decir lo estará haciendo bien. En cuanto a las medidas económicas esperemos que sean sólo temporales y esto salga adelante, porque si no.... Un abrazo.

4 Sentinel, día

Para mí está siendo una decepción. Como dijo alguien en un comentario de una noticia, es muy fácil subir los impuestos y congelar los sueldos, pero para adelgazar la estructura del Estado no hay valor. Y sacar adelante la Ley Sinde nada más llegar pues creo que no es lo más simpático que podían hacer. Al menos es un gobierno de gente más preparada, y ciertamente Soraya me cae cada vez mejor. Mi esperanza, que facilite las cosas a los autónomos que quieren empezar y que flexibilice el mercado laboral.

5 cobarde, día

Feliz Año, Federico y todos El otro día empecé a hacer una lista de todas las cosas por las que había votado al PP aún sabiendo que no las iba a cumplir, y me tuvieron que parar. Ojalá me equivoque. El PSOE tardó nanosegundos en retirar el ejército de Irak y menos todavía en derogar la Ley de Calidad de la Educación. Ánimo a todos, podría ser peor.

6 payne, día

En la gestión de los recursos públicos ¿se evalúa su rendimiento, su productividad? NO. Una empresa privada improductiva tiene que terminar cerrando, porque ingresa menos de lo que gasta, y entonces se acabó el derroche estéril de capital. Un organismo público puede, sin embargo, estar dilapidando recursos años y años, mientras se le siga inyectando financiación, procedente de los impuestos recaudados por Hacienda,naturalmente, es decir, arrancados de nuestros bolsillos, estemos de acuerdo o no con el destino y el uso que se les vaya a dar. Este es el problema de lo público: su enorme despilfarro y su alto grado de ineficiencia. Por eso el PP deberia acometer el problema del déficit aplicando medidas de ahorro, es decir, eliminando el gasto innecesario, suprimiendo el derroche y la prodigalidad injustificada, y no, como realmente está haciendo, intensificando la recaudación. Hay que reducir el tamaño desmesurado del Estado o terminaremos siendo Corea del Norte.

7 alidina1, día

Muy Bien, Muy bien, pero hay que recordar que esta gente no lleva ni veinte días en el tajo. Y de ellos, la mitad festivos. Una oportunidad si hay que darles.

8 esebarra, día

buenos días. feliz año nuevo y feliz final de estancia por la Sierra. Estoy como vd desnortado cuando por nuestra tierra es facilísimo orientarse y saber donde está el norte, el sur el este y el oeste. Yo lo aprendí de pequeño en mi escuela de pueblo y no tengo duda ninguan. Qué difícil es ser liberal y vivir en España con cualquier bobierno, sea del signo que sea y si es del mismo singo pero encubierto peor. Esperemos que Montoro pueda con todo lo que tiene encima, que no le va a ser fácil. Ha comenzado dándonos un estacazo con la garrota que tiene la porra en el extremo inferior... hasta cuándo lo vamos a aguantar...??? Yo ya sé que me suben el 1% en la PENSIÓN pero me van a subir también la retención de IRPF un 2% con lo cual ya va a ser otra "subida" con la que voy a cobrar menos que elaño anterior... si este es subir.... qué será bajar??? Creo que es la perspectiva que nos ha impuesto UROPA para "salvarnos".... pues habrá que recurrir a la VIRGEN DEL TREMEDAL, o si somos uropeos a la de LOURDES.... virgencica virgencica que al menos me quede como estoy. Bueno hasta mañana 9, que itnetaré oirle por TDT, pues aquí en JEREZ-CADIZ, ESRADIO FM 79,3 nos han metido dos emisoras "amigas" una en el 97.2 y la otra que ya estaba en el 97.8 ( los 40 princi) que como no tengas un BUEN APARATO pues no lo oyes. Se podrá hacer algo... como darle más potencia de emisora a la antena del 97.3 ??? ya que tenemos las andaluzas a la vuelta de lka esquina y los griñanescos y cabañeros de los gazules estan a la que pueden taponar. PERO NO PODRÁN CON ESRADIO.

9 ANANEWYO, día

He leido un par de veces su nuevo hilo, la primera digamos algo rápida, pero la segunda me he detenido en cada uno de sus párrafos pensando detenidamente lo que estaban diciendo, la conclusión sacada es preocupante, empezando por Ambiciones Gallardinas y terminando por el ausente Presidente. Las medidas hasta ahora tomadas no inducen a la esperanza de que esto pueda cambiar a corto plazo, las económicas nada tienen que ver con las ideas liberales aplicadas por Esperanza Aguirre en la comunidad de Madrid que ha conseguido ser la que más empleo esta creando, la que menos deficit tiene y la primera de España en todo. Puede que esten esperando a las elecciones andaluzas para aplicar el prógrama por el cual muchos les votamos, aunque fuera con la nariz tapada, pero aparte de la economía hay otros frentes abiertos, ETA/Bildu, pacto fiscal y plante del gobierno catalan, calidad en la educación, ley del aborto, subvenciones varias, prohibiciones de estudiar en español,y un largo etc. Esperaremos a los 100 dias de gracia para ver si la actitud marianil cambia y es capaz de atarse los pantalones como un hombre y empezar a poner orden en la casa, aunque me inspira poca confianza el personaje.

10 ionesco, día

Vaya mi consabida admiración por FJL, y naturalmente mi humilde independencia, no milito en partido alguno, más de tres personas juntas es manifestación y prefiero reunión a manifestación. España lleva décadas dentro de una crisis económica que ahora se ha acentuado por mor del colapso del ladrillo, fué una salida ya que nuestro tejido productivo sólo entiende bien esa parcela económica, construir calles, casas, palacios y palacetes, y sobre todo engañarnos entre nosotros mismos y si viene de fuera, mejor, á ese le vendemos charcos por pozos, y rústico por urbano. Naturalemente ese terreno productivo tenía fecha de caducidad o explosión, sólo que esta vez fué descontrolada por coincidir una crisis allende los mares, y hundimiento en forma de gravísimas falta de liquidez bancaria, no había de donde prestar y ya nos miraron con lupa, y no fuímos capaces de volver a engañar a los acreedores. Y para mal de algunos, los pseudos-ciudadanos que somos casi todos, hemos o han inventado el pais de la señorita pepis, miles de cargos, ministros y ministrillos, toda una enorme estafa y mejor engaño, y ahora llega Rajoy y España no admite ni un alfiler, donde la economía sumergida tiene una gran experiencia e inteligencia, a ver quién la saca a flote, creo que nadie, ya que participa todo aquel que puede, está en los genes de los hispánicos, seguro que hay que defenderse de los expoliadores.Dios o belcebú nos pille confesados, porque ya no hay "tu tía", ésta vez vá de verdad.

11 mrsambo, día

Yo me he llevado la misma decepción con Rajoy pero, como bien dice Federico, ha habido sorpresas desde donde menos se esperaba con los nombramientos mencionados. Esperemos que la cosa salga bien... LA SÉPTIMA VÍCTIMA (1943) Mark Robson, cine de terror y suspense por la R.K.O. http://cinemelodic.blogspot.com/2012/01/la-septima-victima-1943.html

12 Cleobulo, día

Hola, don Federico. Bastante acertado su análisis del tiempo de mando (?) que lleva ese gallego que un día ya algo lejano fue a México para venir medianizado. Se podrían añadir muchas más cosas, por supuesto positivas y negativas a lo que usted dice, pero yo me voy a centrar en la siguiente: Según se ve venir, en la gran mayoría de los medios de comunicación públicos van a seguir los que estaban, y no es necesario decir aquí cómo han dirigido y manipulado TOTALMENTE a favor de la política zapateril y secuaces. Yo no soy partidario de que cada vez que entren unos cambien todo y pongan a los suyos. Nunca me gustó. Pero de ahí a SANEAR, ACLARAR, LUCIR Y PONER BUENOS PROFESIONALES en esa gran cantidad de medios de papel, digitales y, SOBRE TODO, televisivos va un enorme abismo. Creo que ellos (PP) y, SOBRE TODO, España no se merece que la gran mayoría de esa gente 'progre' que ha manipulado de forma enormemente sectarea y partidista tantos medios de comunicación públicos sigan en sus puestos. Ya hicieron algo parecido cuando gobernaba Aznar. Y así les fue. Aunque yo creo que en realidad les gusta que estén (sigan) ahí para acudir a sus programas, dorarles la píldora y hacerse acreedores de las buenas opiniones que tanto radical progre tengan de ellos. En fin, que uno está harto de escuchar y ver a tantos manipuladores izquierdosos dirigiendo siempre la información (?) y la opinión en la misma dirección. Saludos a toda la buena gente que por aquí transita.

13 LiBReTTo, día

Con todo lo más duro de tragar para los votantes del PP, entre los que ya no me cuento, debe ser lo de la Sra. Vela nombrada Secretaria de Estado por de Guindos. Me cuesta creer que no vaya recomendada y con el beneplácito de Soraya y Rajoy. Como los Reyes Católicos, tanto monta... A los ciudadanos nos han convertido en súbditos pero éstos no son reyes como aquellos.

14 justus, día

D. Federico, acabo de terminar el último volumen de su Breve Historia de España y es magistral, también he terminado el libro Republica y Guerra Civil en Monesterio que fue recomendado por D. César Vidal: http://monesterio-badajoz.blogspot.com/

15 xing, día

Pues no entiendo su frustración: Se declaraba usted dispuesto a votar a UPyD. Los liberales no podemos sentirnos defraudados, ni engañados. Cualquiera podía barruntarse lo que iba a hacer Mariano en cuanto le echara la zarpa al BOE: Continuar con el plan trazado, que consiste en turno de partidos y más colectivismo cada vez.

16 bremon, día

A veces nos da la impresión, según comentarios, que todo es error en el Gobierno. ¿Tan inútiles son los actuales Ministros? ¿En la taberna, de cada uno, esto lo resolveríamos en dos días? Además de ese-8 maléfico, es que Europa nos exigía, sí, o sí casi en el acto. Se hizo por lo que era más rápido, y Europa dijo: bien, adelante. ¿Solo se van a quedar en eso? ¿NI los cien días....)¿Todo va a quedar en las manos de los de ahora? Demos un poquito de tiempo. Habrá reformas en todo aunque no a todos les guste, a unos por unas razones y a otros por las contrarias. Son necesarias las críticas, pero no las derrotista a las que nos arrastran los causantes de esta debacle. España está,no enferma, sino ya en estado comatoso. ¿Debe Rahoy hablar ya y sin demora? ¿Si aún no tienen sus Ministerios completos? Creo es más prudente recopilar la información y no verse obligado a decir "digo" donde dije "Diego". La mayoría del pueblo sigue creyendo en este Gobierno.

17 tirubon, día

Por una vez y sin que sirva de precedente, mi admirado FJLosantos ha omitido en su comentario cualquier reseña, comentario o nota sobre su amada UPyD y su jefa Rosa Díez (de UPyD se entiende). Sin haber votado a Rajoy, ni por supuesto a Díez, creo que este gobierno cuanto menos se ha mostrado valiente y trabajador desde el primer minuto. Las ruedas de prensa para oírse a sí mismo lo dejamos para el PSOE, Bien es verdad que más vale que acierten porque nada ni nadie les va a perdonar un sólo fallo, pero como en tiempos de Aznar, hay que solucionar los desmanes de la izquierda como sea. Y ánimo don Federico que a lo mejor algún día esa señora tan voluble como impresentable políticamente que es Rosa Díez (todavía espera Antonio Mingote y España sus disculpas)llegará a ser presidenta, de su comunidad.... de propietarios al menos. Un saludo

18 PedroMoy, día

Quienes hemos criticado de manera harto frecuente las subidas de impuestos no vamos a cambiar ahora nuestra posición al respecto, desde luego. Pero cabe confiar en que, tal y como se nos ha anunciado, se trate de una medida estrictamente temporal, de una duración limitada a dos años; y también en que, además, y con el fin de pese a todo reactivar la economía y propiciar la creación de empleo, se lleven a cabo de forma inmediata esas reformas estructurales y liberalizadoras tan necesarias y urgentes. Próxima parada: el mercado laboral, cuya flexibilización resulta imprescindible para aspirar a reducir las escandalosas cifras de desempleo que soporta nuestra economía. Y, por supuesto, esperemos que esas bonificaciones fiscales recogidas en el programa electoral del PP, y dirigidas a las pequeñas y medianas empresas, lleguen a aplicarse lo más pronto posible. http://apuntesenlibertad.blogspot.com/

19 lamonda, día

Bueno, Mariano se ha metido a rapero y ha cometido la chuleria de prometerle a Merkel una rebaja hasta el 4'4 de deficit en un año. Eso es una barbaridad demencial en un pais con 8'2. La única forma de hacerlo rápido manteniendo los privilegios de la casta es subiendo los impuestos directos y eliminando sólo simbólicamente, para que la masa infecta de plebeyos creamos que ha hecho algo, una minúscula partida de la hipertrofia institucional que padecemos. En fin, Federico, una política pantalla que muestra una y otra vez, la oligarquía oligofrénica que padecemos estrangulándonos con políticas de guillotina, sin imaginación y sin la más mínima gana de cambiar NADA. Ya sabes que padecemos esta pandemia desde hace siglos ¿por qué habríamos de esperar otra cosa?

20 ddiablo1, día

gracias fede por poner este hilo... ...voy a estar toda la tarde escribiendo...jejeje es broma, hombre... ...pero sí que tengo cosas que decirle a MARIANO... ...intentaré ser breve y conciso, para no cansar... primero, decirle a Mariano y al PP que han caído en la trampa, muy laboriosamente preparada por ZAPATONES y su saqueo y quema de los recursos públicos de la HACIENDA ESPAÑOLA... ...pero ha caído en la trampa de LA SUBIDA DE IMPUESTOS... ...esa no es la solución, ni siquiera como recurso de emergencia... ...la vaca, además de no dar más leche, se va a morir. DEBES BAJAR IMPUESTOS MARIANO... ...rectifica urgentemente esa medida. HAZ DE ESPAÑA UN PARAISO FISCAL... ...esta es la solución, aunque en EUROPA NO GUSTE... ...que les den... ...ellos ya los tienen bien montados. segundo: ayer me confirmo un pariente mio que es geólogo, además de ingeniero de no sé qué... ...que hay petróleo en el MAR DE ALBORAN y en las INMEDIACIONES DE CANARIAS. SACA ESE PETRÓLEO, Mariano... ...¿¿¿ a qué coño esperas para hacerlo... ...??? ... ...¿¿¿ a que lo SAQUE EL MORO... Y SE LO TENGAMOS QUE COMPRAR A ÉL... ...??? No le hagas caso al REY, que ya sabemos que se lleva su buena comisión, que le paga su primo el jeque árabe... gana esta partida MARIANO, dale un corte de manga y SACA ESE PETRÓLEO... ...REPSOL sabe hacerlo. hay una cosa que estás haciendo bien... ...ir despacio para encontrar todas las minas trampas que te ha dejado ZAPATONES... ...pero, a medida que las vas encontrando tienes que meter en la cárcel a los que las han dejado... ...eso es INCUESTIONABLE. Y... ...EL PUESTO DE DIRECTOR DEL CNI... ...Mariano... ...LO QUIERO YO... ...me lo he ganado y tengo que terminar el trabajo iniciado... ... ese puesto ES MIO. ¡¡¡ que arda el infierno !!! sea.

21 menganit, día

Hacía mucho tiempo que no escribía en su blog Federico. Quizá porque no tengo mucho que decir o porque pienso más bien que poco importa lo que se diga ya. Aunque siempre siempre les sigo. Lamento ser totalmente pesimista con esta nación nuestra, que a mi modo de entender, no tiene solución, más que la ruptura y desintegración. A veces para arreglar una cosa hay que romperla primero, y la raíz de nuestros males está en el pegamento constitucional con el que se quiso reparar la rota democracia española. Ahora queda bien claro lo mal que se hizo. ¿Y de Mariano? ¿Qué podemos esperar? Poco o nada lamentablemente. Mariano es un hombre comodo, lánguido, ductil y maleable por los vientos reinantes. Y la situación de nuestro pais es de un vendabal que amenaza con llevárselo todo. No es Mariano el presidente tenaz, recio y adusto que fue J. Maria Aznar y que ahora, pienso yo, nos habría venido mucho mejor. Yo no espero nada de este PP, ni les he votado ni les volveré a votar nunca por infinitos motivos que Vd. conoce muy bien. Su carta de presentación no ha podido ser mas clarificadora. Como bien han explicado Llamas y Rayo solo con acabar con la cultura de la subvención, politicas de empleo, televisiones y estipendios varios a los amigotes que son a todas luces insostenibles, no habría hecho falta exprimir al ciudadano padre de familia trabajador. No se puede decir mas claro, ni hace falta mas alto en este desierto de sentido común. Todas las medidas han sido de un ANTILIBERALISMO ATROZ y las que nos quedan, amigo Federico, las que nos quedan...como botón de muestra la ampliación del aval del estado a la banca, la no recalificación del suelo a precios reales hasta julio, o el BANCO MALO que los sufridos ciudadanos habremos de costear... Amo profundamente la cultura española, amo a mi patria que pese a todo seguirá siéndolo en mi corazón español... sin embargo, mas nos valdría emigrar. Siento el pesimismo... o realismo Siga siendo como es. Socio n 700

22 ddiablo1, día

por supuesto, que si me das ese puesto Mariano... ...NADIE sabrá quién soy... ...llegaré desde las alcantarillas y entraré donde deba para limpiar... ...y purificar... ...nadie sabrá quién soy... ... eso es imprescindible para terminar el trabajo iniciado... ....así debe de hacerse... ...y yo sé hacerlo. tú mismo... ...yo ya te lo he ofrecido. si eres inteligente... ...dejarás que te haga ese trabajo... ...no hay muchos que se atrevan a eso. ¡¡¡ que arda el infierno !!!

23 Dieneque, día

Shalom desde La Rioja Dejando aparte la cuestión del “traspaso modélico” porque, francamente, recordarlo me da alipori; la verdad es que si analizas la composición del gobierno de feijoy (Rajoy & Feijoo) resulta cuando menos sorprendente. Junto con los nombramientos dignos de elogio que nos cuenta D. Federico, pues también están estos: Justicia para el autócrata baboso con los poderosos pero morugo con los que no son de su “clase”, para el Galalón de Maganza redivivo; una Secretaría del meni de Guindos para una sectaria, cejatera, arribista y científica mediocre; interior para un admirador del liberticidio lingüístico y del sitelFranquicia & páter cAjones; ascienden una cutre clon de Sonsoles Espinosa (http://www.outono.net/elentir/2012/01/04/la-subdirectora-de-victimas-que-puso-el-gobierno-de-zp-ascendida/); como director de la Guardia Civil a un señor cuyo currículum, al menos da qué pensar (http://lacajadebajodelacam.blogspot.com/2011/12/el-curioso-curriculum-de-arsenio.html); etc… … … … He estado dándole vueltas a la cabeza a semejante mezcolanza y, al final, he llegado a esta conclusión: ... / ...

24 Dieneque, día

Ventajas y desventajas de un gobierno transgénico VENTAJAS: Tienen una mayor resistencia a las enfermedades ya que la implantación de diferentes genes en su ADN fortalece el sistema inmunológico del gobierno de forma que se hace más resistente e incluso inmune a algunas de ellas (huelgas generales, acampadas perrofláuticas, etc…). DESVENTAJAS: Las nuevas proteínas generadas al insertar genes procedentes de distintas especies, pueden desencadenar reacciones alérgicas o hipersensibilidades entre miles, quizá millones de sus votantes. Me explico: El problema de los productos transgénicos (plantas, animales o gobiernos) es, que por su apariencia, no se distinguen de los productos tradicionales. Así, cuando la mayoría de los votantes introdujeron en la urna su voto al pp, NO SABÍAN que éste era o iba a formar un gobierno transgénico. Teniendo en cuenta que, de los 4 millones de votantes que ha perdido el psoe, tan sólo medio millón se ha ido al pp, puedo colegir y colijo, que LA MAYORÍA de los votantes pperos creían votar a un pp tradicional. CONCLUSIÓN: Este gobierno transgénico no ha sopesado convenientemente las consecuencias de sus “implantes”. Al igual que otros productos quiméricos, no le auguro larga vida; o sea, que o esta legislatura es la última o (y de esto estoy convencida) la última con mayoría absoluta. ………………………………………….. Y no teniendo nada que ver, me gustaría decir que sigue desaparecido uno de los libros más valiosos de la historia, el "Códice Calixtino", robado en la catedral de Santiago.

25 vifepiga, día

¿ Pidió expresamente no votar al PP? Yo no lo voté.

26 ddiablo1, día

shalom, guapa... un beso.

27 teruja, día

Yo estoy dispusto hasta una rebaja de sueldo pero para ello exijo condiciones: quitar el senado, las TV publicas, las comarcas, los multiples ayuntamientos, las deudas que no sonmias de ayuntamientos, bancos empresas publicas, etcc

28 PiVA, día

Pues yo la impresión que tengo es que por mucho que se les llene la boca de decir lo que está bien, lo que está mal y lo que hay que hacer... a la hora de la verdad llegan al gobierno y hacen lo que el poder tiene previsto para nuestro país en esta legislatura. Izquierda-derecha Como dijo un gran tipo al que he leido hace unos cuantos dias... "Unos siembran y otros cosechan". Esa es la división de la sociedad que hace el poder con la izquierda y la derecha. "Uis... queriamos hacerlo bien... pero hemos llegado... y los otros lo han hecho tan mal... que no nos queda mas remedio que seguir jodie.ndoles a ustedes un poco... sin arreglar previamente lo que de verdad funciona mal en nuestra sociedad..." http://www.youtube.com/watch?v=uqDNOfTHbc8&feature=player_embedded Quien no vea como echaron el anzuelo con el crédito y con la complicidad de los sucesivos gobiernos... y que ahora se están produciendo los pretendidos cambios políticos y sociales en todo el mundo... es sencillamente porque no quiere verlo. Y el PP no arreglará la economía sencillamente porque la agenda mundial actual requiere de una gran crisis. A lo sumo podemos esperar que el PP disimule haciendo como que quiere hacer las cosas bien, pero que no pueda conseguirlo. Todo para mantener la farsa izquierda-derecha que pronto se verá intensificada en cuanto los sindicatos se tornen violentos y se fusionen en el magma indignado... frente al gobierno. El gobierno que de una u otra forma tendrá que irse volviendo también violento para poner orden, y la excusa estará servida. Preparense ustedes para la progresiva transformación de la democracia en una cosa fascistoide y "necesaria" por la seguridad de todos. Preparense también para la legislatura clave del independentismo autonómico. Y no deje de observarse el debilitamiento "casual" ante la opinión pública de la institución monarquica. No defiendo al Juanka. Lo que digo es que la están debilitando descaradamente y es por lo que viene.

29 jif2030, día

Comentario eliminado por los moderadores.

30 ANANEWYO, día

jiif 2030. Me parece una ofensa comparar LD. un marco único de libertad donde todos exponemos sin cortapisas críticas, opiniones o ideas, inclusive Vd., con el panfleto que es el Pais. No creo que Dn. Federico deba rectificar ni siquiera una palabra, ha puesto por escrito lo que muchos españoles pensamos, amén de que él es el propietario de este blog, por tanto, al que no le guste la veracidad en la información lo tiene muy facil, coger la puerta y marcharse. No quisiera entrar por ello en polémica con Vd., simplemente le sugiero que haga lo mismo que yo, en determinados sitios ya no entro, así me ahorro el enfado al ver tanto pesebrista con la cerviz inclinada ante el nuevo partido que ostenta el poder, y que hoy intenta gobernar España.

31 JoseARui, día

1/2 Algunos de ustedes, incluido Federico, hablan mucho del viaje a México de Rajoy, como el del cambio de Rajoy de un supuesto buen hacer político, a un supuesto mal hacer político. No es mi caso. Me di cuenta que Rajoy era un completo incapaz político tras la campaña electoral desastrosa que hizo en 2.004 y que le costó las elecciones. Mucho se ha dicho de que se perdieron las elecciones por el atentado y aprovechamiento del mismo por el PSOE, y sin duda eso tuvo su importancia, pero pienso que si Rajoy hubiera hecho una campaña medianamente decente hubiera ganado esas elecciones a pesar del atentado. ¿O es que no se acuerdan ustedes de la pésima campaña electoral que hizo el payo? Después la manera, absolutamente lamentable, en como manejó el tema de estatuto de Cataluña, me acabó de convencer en que estamos ante uno de los peores políticos de nuestra historia. Yo solo veo a dos políticos más incapaces: Landelino Lavilla y Gerardo Iglesias. Con el estatuto de Cataluña solo tenía que haber tensionado el partido desde el primer día que se empezó a discutir en el parlamento de Cataluña, explicando pueblo por pueblo, el golpe de estado que suponía, insistiendo todo el tiempo necesario para explicar al pueblo el paso hacia la ruptura de España que suponía para haber desgastado de tal forma al PSOE que hubiera hecho imposible su aprobación. En vez de eso, se opuso un poquito de boquilla, al tiempo que legitimaba el Estatuto apoyando los de Andalucía, Comunidad Valenciana y otros que eran iguales prácticamente que el de Cataluña. Muchos creen que porque ha sacado los diputados que ha sacado en estas elecciones es un gran líder. No es mi caso. Ha sacado esos diputados por el destrozo de todo tipo que ha hecho Zapatero. Si Zapatero hubiera hecho una legislatura simplemente mala en vez de catastrófica hubiera vuelto a ganar las elecciones. Así en cuanto nació UPyD y vi las declaraciones políticas que hacían sus dirigentes supe enseguida que ese era mi partido.

32 liz, día

Buenas tardes, Hay quien dice: "una oportunidad hay que darles" ¿Qué quiere decir eso? ¿Podemos elegir? La oportunidad la tienen ya: han ganado las elecciones. ¿Quiere decir entonces que los que no estamos de acuerdo no debemos criticar "de momento"? ¿Hasta cuándo?¿Cuándo podremos?¿Cuál será la señal?¿Los 100 días?¿Cuando decida hablar Mariano?¿Cuándo?¿Quién dice qué y cuándo se puede criticar? Han aprobado la ley Sinde. Han nombrado secretaria de estado a quien ha insultado gravemente a media España. Han chantajeado a S.Abascal. No han tocado las prebendas a políticos y partidos. Han rebajado un 20% la de los sindicatos y patronal. Se han desdicho sobre volver atrás con la ley antitabaco. Han mentido al decir que no sabían el déficit que dejaba ZP y Salgado. Han alabado la política antiterrorista de Rubalcaba. Han condecorado a aquellos que han profundizado más que nadie en la destrucción de España. No han hecho nada -bueno- con la política lingüistica en sus comunidades. Han mentido con su política económica. Han ampliado la norma por la que la banca puede seguir sin sanear sus balances. Han aprobado una política fiscal que deja la de IU y la de Bildu, sí, Bildu, casi como neo-ultra-mega-liberales... En fin, esto sería larguísimo... Pues por mi parte, no pienso esperar a que me den la señal. Quiero ser libre y coherente y cuestionar o criticar medidas que considero son robos, mentiras, atropellos y engaños. Feliz año nuevo para todos. Pd. Agradezco a estas personas que están "dispuestas" a hacer "algún sacrificio determinado en el tiempo". ¡Qué buenos son! Yo, en cambio, soy muy mala y egoista: llevo mucho tiempo sacrificándome sin estar dispuesta; me han obligado.

33 ANS, día

El separatismo es el cáncer y el origen de todos los males de España. Está repleto de farsas y de complejos históricos,sociales y lingüísticos. Hasta que no demos un puñetazo encima de la mesa y lo erradiquemos para siempre, no saldremos de todos nuestros problemas.

34 PiVA, día

32 bravo liz

35 JoseARui, día

2/2 Apoye a UPyD desde el primer día. Y si los españoles no fueran tan incapaces para el análisis político, UPyD debería estar ya en los treinta o cuarenta diputados. Federico y otros muchos electores, necesitó toda la desastrosa política de Rajoy de la legislatura 2.008 - 2011 para criticarlo con dureza y dar su apoyo a UPyD. Pienso que el único partido que ofrece soluciones válidas a la deriva hacia la ruptura de España es UPyD, pienso que las soluciones económicas de UPyD son bastante más liberales, en el buen sentido de achicar estado, que las del PP a la par que más justas socialmente hablando, pienso que las soluciones para convertir a España en una verdadera democracia, profundizando en ella, están claramente en el programa de UPyD y no en el programa del PP. Y estoy seguro que los medios de comunicación públicos y privados no van a poder hacerle a UPyD el cerrojazo mediático que le hicieron en la pasada legislatura porque UPyD representa muchos votos y los medios públicos y privados no pueden ignorar eso, y eso me hace pensar que en las próximas elecciones UPyD se pueden poner por encima de treinta diputados, lo que sería buenísimo para España porque obligaría al PP y al mismo PSOE a posicionarse con más dureza frente a los nacionalismos separatistas. Espero don Federico que su grupo mediático apoye mucho a UPyD porque es la mejor esperanza que tiene España de salir del hoyo en donde se encuentra. El mismo apoyo a UPyD espero de todos los españoles de bien que aman a su patria España y que temen por su ruptura. Saludos a todos los opinantes.

36 1132CPCF, día

liz #32 +1 +1 +1 ;-) Buen resumen. Un abrazo SuperCamPeona

37 mrsambo, día

Se demuestra, en cualquier caso, que una vez se está en el poder las cosas que se dicen en la oposición cambian mucho. Esa es la ventaja de UPyD, no nos creamos que son ninguna panacea, y por supuesto, son más socialistas, con lo que eso supone, que los rojoylianos. ¡QUÉ BELLO ES VIVIR! Frank Capra (1946), la película de las navidades con un final no tan feliz. En varias partes. http://cinemelodic.blogspot.com/2011/12/que-bello-es-vivir-1946-parte-14.html

38 nyet, día

Comentario eliminado por los moderadores.

39 walgator, día

A lo largo de la historia el mal gobernante sube los impuestos y devalúa la moneda, manteniendo los gastos públicos para no enfrentarse a los privilegiados que se benefician de esos gastos. Esto es lo que ha hecho Rajoy, ¿donde están los Ministerios, Organismos, Empresas Públicas que iba a reducir? ¿y las subvenciones, subsidios y privilegios, cuando los va a quitar? Para hacer esto no hacen falta 100 días, lo que hace falta es un par de h...s. En fin, creo que nos esperan unos malos momentos. Pero la esperanza nunca se pierde.

40 Eneas_, día

Buenas tardes. Insultar dicen algunos... ¿Cómo podemos definir el comportamiento del PSOE en estos ocho años de (des)gobierno en lo tocante a temas como v.g.: el desprecio a las víctimas de la ETA y su acercamiento a la banda terrorista, la aprobación por parte del TC del estatuto catalán con el respaldo -espaldarazo- zapateril, Chacón, Rubalcaba, Conde Pumpido, Pajín, Aído y demás indigentes intelectuales que estoicamente hemos soportado los españolitos etc, etc, etc? No sé si son insultos, pero yo lo defino como un gobierno miserable, despreciable, perverso, vil y canallesco. Cuando el daño que se ha hecho a la nación es de una dimensión tan grande, no se puede andar con "medias tintas" y suaves melindres.

41 CCURIOSO, día

Ni regeneracion democratica ni poner coto al despilfarro.Mas de lo mismo a calderadas. No queriamos una taza de socialismo Zapateril,pues toma dos de socialismo Marianil.

42 jif2030, día

Comentario eliminado por los moderadores.

43 iuris, día

Como lo bueno si es breve es dos veces bueno, me uno palabra por palabra a lo dicho por liz en el post nº 32. Federico espero que vuelvas con fuerzas renovadas, va a hacer falta ante lo que se avecina. Un abrazo a todos.

44 Fortalez, día

Yo creo que es el agotamiento en que han quedado tras la soporífera oposición, su inutilidad y falta de brío. Así el aburrimiento se ha instalado, pues han ganado por aburrimiento de toda la sociedad y hastío del ZP y comparsa. Yo creo que hará falta un shock para que despertemos y ellos se pongan las pilas... Es una política de aburrimiento, de la inutilidad, de la falta de fe y criterios, solo poder, poder, poder y poder. Yo ya casi ni os escucho por temor al aburrimiento,mi interés por la política se ha ido a haceer gárgaras

45 alcalatr, día

"Rajao", Federico, "Rajao" (sic)

46 mfpa41, día

Apreciado Don Fedérico: Es la primera vez que le envío un comentario a su blog, y lo hago motivado por la lectura de su artículo, fechado hoy mismo. Valoración en la que hace un primer balance del nuevo gobierno, de algunas de sus primeras decisiones, y plantea también, su punto de vista sobre ciertos nombramientos. Quiero sumarme a su desconcierto, sobre las que entiendo, actuaciones poco motivadoras para quienes esperan mucho. Para llamar la atención e ilusionar al pueblo español que tanto lo estaba requiriendo. Creo que los nuevos gobernantes - considero apoyado en sus medidas iniciales- parecen tener claro algunos de sus objetivos. Pero ignoran algo muy determinante que ahora es imprescindible "se debe gobernar pero motivando". Yo diría, alegrando, haciendo posible, olvidar tantas acciones reprobables que el pasado Gobierno del Señor Rodríguez Zapatero llevó a efecto. Le pido pues desde esta página, desde esta plataforma, que a través de sus medios y capacidad de comunicación impulse la idea, de que si el Señor Rajoy y quienes le acompañan, en su importante labor de reconstruir un país, muy dañado por la inconsciencia, el desconocimiento y algo de maldad de kos que se fueron,no se olviden de los ciudadanos que le votaron, e incluso de quienes no le votaron. Gracias

47 aititeag, día

Este señor tendría que presentarse a las elecciones y luego hablar. Porque no hace nunca una crítica razonada, sino sólo echa por tierra aquello que no coincide con su forma de pensar o con lo que él quisiera que los demás hicieran por seguidismo hacia él. Es verdad que la demagogia tiene muchos seguidores, pero no significa que sirva.

48 et_rusk, día

Durante los últimos 10 años desgraciadamente Rajao ha demostrado solo que es un cobarde (11-M, caso de helicóptero, ETA, etc.) y sin criterios ni políticos ("un coñazo el 12 de oct") ni económicos, ni morales. Lo mas vomitable e incomprensible es el nombramiento de esta sociata (lo de Gallardon es una paga al capo Fraga)

49 macarthu, día

Temporales somos todos y vivimos toda una vida. O sea que eso de medidas temporales, permítanme que me lo tome a risa, por no llorar. Si un gobierno que tachaba al anterior de mentiroso, que en todo momento habló de la falsedad de las cuentas, a las primeras de cambio dicen que las cuentas no son las que les habían dicho, y cambian todo su programa electoral y nos engañan a las primeras de cambio. Para mí ya está dicho todo. recuerden que a los funcionarios la bajada de sueldo les tocará en marzo, una vez, que como es habitual en esta casta política, pasen las elecciones andaluzas, que es lo que les preocupa. Por supuesto que yo deseo que el cortijo sociata de corrupción en Andalucía se acabe. Pero no espero mucho más, para nuestra desgracia, pues no han metido la tijera a subvenciones a los partidos y sindicatos, así como a las agencias de colocación afín, que son las empresas públicas. ¡Para eso tienen que hacer un informe! ¡Pero no para cosernos a impuestos! Este PP no es el de Aznar, es algo que nos viene de Méjico.

50 Apolo11, día

Después de votar al PP en todas las elecciones, jamás volveré a cometer el mismo error por los siguientes motivos: 1.- Porque no han cumplido su programa y han subido los impuestos a lo bestia. Si el deficit es tan alto, que ahora mismo el Gobierno dé orden a la Fiscalía General del Estado para que investigue si el anterior Gobierno ha cometido algún delito. Mientras no lo haga, no me creeré las explicaciones de Soraya. 2.- Porque habiendo gente tan preparada en el PP, han nombrado Secretaria de Estado a un conocida socialista, propagandista de la ceja y de Rubalcaba. ¿Para eso hemos sufrido tanto? ¿Para eso hemos estado 8 años soportando a esta gente, deseando que viniesen los "nuestros"? Qué asco!!

51 hystoria, día

¡Hola D. Federico!¡Feliz año a todos! Me gusta su valoración de los cambios pero echo de menos que no hiciese mención al nombramiento estrella de de Guindos -imagino que con el beneplácito del Jefe-: la Sra. Vela, que recoge el desaparecido ministerio de la Sra. Garmendia. Perteneciente al sindicato de la Zeja, participante de la campaña a favor de Rubalcaba ...¿no es un desprecio hacia los votantes? Dicen que es amiga -lo digo en el mejor sentido y no me meto con su currículum que no conozco- de quien la nombró y ella se apresura a decir que la ciencia no tiene "connotaciones políticas". De acuerdo,asépticamente no pero, que yo sepa, los centíficos son personas, que tienen su ideología, y lo que es aún peor: esa señora se rodeará de un equipo, que a su vez tendrá su propia ideología ¿y elegirá a quien represente la de la mayoría de los votantes del PP.? Me temo que no y ojalá me equivoque. En definitiva perjudicados los votantes, beneficiados los progres. Pues ¡que bien! ¡como para volverlos a votar!

52 montevie, día

Rajoy no es un demócrata Si demuestra que lo es, me taparé la nariz como dicen los incautos que le votaron, y haré lo propio. Por ejemplo, una medida democrática -para acabar con la antidemocrática forma de elegir a los que el jefe del partido dice que hay que elegir- es aprobar, raudo y veloz, una ley que permita tachar de la lista de elegibles a Gallardón, v.g. http://liberthispania.blogspot.com/2012/01/rajoy-no-es-un-democrata.html

53 MikielMi, día

Yo no sería tan crítico, todavía. - La subida de impuestos es por necesidad vital y urgente de cash, para evitar colapso irreversible en diciembre-enero, como estamos viendo con las amenazas de suspensión de pagos en catalunya, valencia... Y en tantos pequeños municipios (por ej., villalbilla, por decir uno) - Rajoy no habla porque el silencio es mejor que lo que pueda decir: si dice la verdad, cunde el pánico a todos los niveles. Si miente otra vez, perderá toda credibilidad. - ese nuevo cash le da margen mínimo, pero real, para hacer reformas liberales Veamos las reformas de enero, y opinemos entonces. Miki

54 quasimod, día

De la cruz a la fecha, Federico. Sólo una salvedad. Las alusiones a la Vicepresidenta están fuera de lugar en un escritor de su talla y su valía. Es mucho más correcta gramaticalmente hablando, la Vicepresidente. Usted sabe muy bien que es palabra compuesta a partir del prefijo Vice- (en lugar de) y del participio activo de presidir, presidente, que como forma verbal no tiene variación en cuanto al género, por lo que el femenino se obtiene mediante los determinantes (artículo, demostrativos, posesivos,..., etc). Así, "la vicepresidente". No caigamos en las aberraciones del politiqués, políticamente correcto, pero gramaticalmente execrable. No hay estudianta, ni testiga; como no hay periodisto, ni maquinisto. Por lo mismo, no hay ni debe haber, ni jueza, ni concejala, sino la juez o la concejal, por la misma razón, son comunes en cuanto al género. Seamos serios y correctos, que esto lo lee mucha gente.

55 montevie, día

Rajoy engaña Si una persona que ha estado secuestrada por la ETA 532 días abandona un partido político por diferencias con su dirección, y los dirigentes de ese partido no sólo no rectifican o se van a su casa, sino que encumbran a los «oyarzábales» de turno, la conclusión es que cualquiera que pretenda que la Justicia aplique la ley justa a los terroristas (y, por ende, al resto de delincuentes), no puede votar a quien otorga condecoraciones a «faisanes» y «zETApés». No puede votar a Rajoy, porque engaña. http://liberthispania.blogspot.com/2012/01/rajoy-engana.html

56 Tricio, día

El elefante en el salón es la ideología de género. Pero por lo visto los varones están tan confundidos y amedrentados que ni lo mentan.

57 raposo, día

Hay algo rraro, rraro... Si Rajoy estaba convencido de que reducir tasa de impuestos aumentaba recaudación, al tener mas déficit no debería subir tasa impositiva porque eso bajaría recaudación. Por tanto veo dos posibilidades: 1.- Rajoy no cree en su programa (malo) 2.- Rajoy está actuando en función de lo que le exigen desde elexterior (peor) Que no lo explique es normal, típico de Rajoy. Yo esperaba que lo primero sería reducir gastos supérfluos, veo que algo se hace, pero poco, como con miedo. Vamos a darle un tiempo, pero las lumbreras que ha nombrado están para dar luz. ¡Que las enciendan ya, c*ño!

58 Dieneque, día

Shalom DDIABLO. ¿Te recuerdo los posts 23 y 24? Eres tú demasiado auténtico, genéticamente puro y tradicional. Un gobierno transgénico no te merece. Ya está

59 superval, día

Quasimod, la Real Academia admite presidenta, jueza y concejala. El español no es un idioma regular como el esparanto, por eso puede suceder que no exista estudianta pero sí presidenta.

60 Apolo11, día

No hay que esperar 100 días para saber si Rajoy ha cumplido su palabra. Una Secretaria de Estado es un alto cargo de la Administración. Yo no voto un cambio para que sigan gobernando los socialistas. ¿O es que Rajoy que en su partido sólo hay mediocres que no pueden ejercer tal cargo?

61 MikielMi, día

Estimado raposo, imagínese una empresa que, a 15 de noviembre no tiene dinero para pagar las nóminas, y a quienes los bancos no le dan crédito ya que no se fían nada de dicha empresa, tras años de trampas y mentiras (o se lo dan con condiciones salvajes). En ese escenario, aunque haya nuevo equipo gestor con nuevos buenos planes para sacar adelante la empresa, lo urgente y vital es obtener cash para pagar nóminas. Única solución para evitar muerte inminente de la empresa: ampliación de capital por parte de los, ya castigados, accionistas. Con esto, ganas 2-3 meses de tiempo para aplicar el plan de reflotación de la empresa. La empresa se llama España S.A., y los accionistas somos todos los españoles. Esperemos estas próximas 4-5 semanas, y opinemos entonces. Yo creo en este PP. Miki el Mikingo

62 ddiablo1, día

gracias dieneque por tenerme en esa estima... ... tampoco yo merezco tanto... ... pero España sí que lo merece... ...eso y más, mucho más... ...porque España somos nosotros... ...y nos lo merecemos... ...nos lo hemos ganado todos juntos. pero... le haré caso a mi mami...que dice que ya está bien... ...que les toca a otros seguir la partida... ... espero que SORAYA encuentre algún valiente que se atreva a entrar en faena en esa CASA. no le arriendo la ganancia... ...hay que entrar por las alcantarillas... ...y eso... es muy difícil y desagradable... suerte para el (o la) elegido. shalom.

63 Bluberry, día

Rajoy da la impresión de ser un gris tecnócrata del tardofranquismo puesto ahí para hacer bien los deberes económicos. Su carisma es 0. Con todo, lo prefiero mil veces a las sonrisas, los ojitos azules y las cejitas de ZP allá en sus primeros años. Todo pura imagen.

64 jotaeme9, día

Simplemente saludar a don FJL y a todos los usuarios de este foro en LD. Acabo de darme de alta para poder opinar (la verdad es q siempre he preferido leer y no emitir opiniones)y me gustaría poder felicitar a FJL por su último libro El linchamiento. Me lo han regalado estos reyes y tal y como se dice en la tapa del mismo -se lee de un tirón-, y ahora mismo estoy disfrutando con el dvd del libro. Un abrazo muy fuerte para usted y todo su equipo, Federico. Lamentablemente no podemos escucharlo en esRadio (aquí en Cataluña estamos huérfanos de radio) y siempre que podemos, mi mujer y yo le escuchamos en internet...pero no es lo mismo...Desde que se fue/echaron de la Cope, yo dejé de escuchar radio, mi señora escucha a Carlos Herrera, pero claro, ya lo dice ella "ni punto de comparación con Federico". En fin, que echamos de menos despertarnos con usted por las mañanas, pero siempre que podemos le escuchamos en internet y libro que usted escribe, libro que compramos y que devoramos. Mi más sincero y afectuoso saludo, Federico, de parte de un anónimo y humilde seguidor desde los tiempos en que usted trabajaba con Antonio Herrero. Gracias por seguir ahí. Y muchas gracias por su último libro. FELICIDADES!!!!

65 aramones, día

feliz 2012 a todos los españolazos de bien orgullosos de serlo a pesar de padecer los desmanes de esa piara indecente que ocupa el parlamento. Don Fede,cortita y al pie:RAJOY ha sido siempre un cobarde vago y acomplejado,su victoria del 20N no le va a cambiar.GAÑANDON ha sido siempre un cobarde traidor y desleal,asqueroso liberticida,su elección para ministro no le va a cambiar,muy al contrario,si a un tonto le das una gorra y una chapa ya sabemos lo que pasa. A mí personalmente nunca me han engañado.Jamás voté al PSOE,al igual que jamás voté al PP. Por cierto,Don Fede,cojonudo "EL LINCHAMIENTO".

66 elpapo, día

menudo palo, menuda desilusión, vaya traición del pp al grueso de sus votantes. Subir impuestos a la clase trabajadora, a los que hemos ahorrado, a los que tenemos un patrimonio ínfimo, repito ínfimo, heredado de cuando los abuelos con 14 años ya trabajaban, hay que tener muy poca vergüenza. Que pasa con los banqueros y políticos, que han arruinado a este país??? por que no se les juzga???que pasa con las prebendas de esta casta de parásitos, vagos, inútiles, de millonarios a costa de los trabajadores honrados????ahora que mariano nos ha traicionado, que nos queda, a lo mejor los del 15m tenían razón, a lo mejor en vez de pancartas, hay que cojer metralletas... Arenas, en mi casa ya tienes cinco votos menos, de todas formas, tantos años perdiendo, tan visto que te tenemos, podrias dar paso a alguien.....aunque claro entonces de que ibas a vivir.... Por cierto cuantos autonomos, pequeños y medianos empresarios, asalariados, parados han podido llevar a sus hijos a disneword señor bono???

67 PiVA, día

Este debate no es nada intrascendente Pronto la gente tendrá que decidir si apoya o no apoya al gobierno para recortar todo lo que tiene que recortar, y ejecutar las medidas que la esfera internacional del poder tiene decidida para España igual que para otros paises, dentro de esta encerron que se está haciendo a los ciudadanos de todo el mundo. Muchos de los derechistas cabreados con Rajoy terminarán apoyando al gobierno igualmente cuando vean que frente al gobierno se posicionan (obviamente) los sindicatos, los indignados, los partidos de izquierda y otros colectivos que no son muy bien vistos por la derecha. Para eso sirve la manipulación de la gente y la división izquierda-derecha. Un gobierno sin el apoyo de mucha gente no puede hacer ninguna barrabasada... y mucha gente apoyará al gobierno para que le estrangule un poquito mas, porque nos han metido a todos en la cabeza que la culpa fue de Zapatero y tal. Es todo mentira. Y por favor, que nadie me diga que estoy defendiendo a Zapatero, pues tendré que contestarle que no ha entendido nada...

68 Sando, día

Es bochornoso que el sr. Rajoy vuelva a traicionar a sus votantes. Yo, en verdad, pensé, ingenuo de mí, que esta vez, dada la gravedad del asunto, por una vez, este señor haría lo que todos haríamos en nuestra propia casa. Pero no. Este elemento (sr. Rajoy), ha optado por seguir igual que ZP en subvenciones, cargos, dinero fácil para partidos, sindicatos y zejudos y,claro, se ha apoyado en los pensionistas y los pocos que ya trabajan en este país. Lo fázil que hubiese sido hacer limpieza de las administraciones: fuera los metidos a dedo, ninguna subvención, muchos menos prebostes y, en un año, de seguro, podríamos haber ahorrado cuanto necesitamos para poner la economía en su sitio. Pero, este señor ha preferido hundirn os aún más en la defenestración de las clases medias (ya muy bajas) y poner en puestos de responsabilidad, nada menos que a elementos zejateros y en un ministerio de justicia para ocultar cuanto antes el 11m y el faisán. ¿Se puede ser más felón?. Pues aún nos queda el porvenir. Al tiempo.

69 Trusko, día

La verdad es que coincido con lo que dice Federico... Rajoy sigue tan oculto como cuando estaba en la oposición. En fin..., veremos en un tiempo en que queda todo. Por cierto, espero que mañana lunes esté ya Federico en la radio, porque tanto criticar los superpuentes, viaductos, acueductos, y él no pierde ocasión de cogerse todas las vacaciones que pongan por delante. No desaprovecha ni una!!! (ya sean los casi dos meses de verano, varias semanas en Navidad, la Semana Santa entera... los superpuentes, viaductos, acueductos). ¡¡Trabaja menos que la chaqueta de un guardia!! (¿Criticar y no dar ejemplo?). (De César Vidal no digo nada. Que se coja más vacaciones, porque desde que nos da sus sermones protestantes antiespañoles, pues que los imite -a los españoles- y se coja todísimos los puentes. Del 1 de enero al 31 de diciembre)

70 zzzz, día

"Sobre la segunda pregunta, no, y sobre la primera, no". Mariano Rajoy daba así explicaciones sobre su presencia en un barco de narcotraficantes. http://www.publico.es/espana/370008/rajoy-se-niega-a-explicar-por-que-subio-a-un-barco-de-narcotraficantes La cuestión es que ya conocíamos a Rajoy. Y el que no quiso ver cómo era fue porque no quiso. Antes de las elecciones los fanáticos del PP querían elminar la crítica con el argumento del "mal menor". Ahora quieren que esperemos a que nos den permiso para criticarle, porque "hay que darle una oportunidad". A mí me da igual lo que me ordenen desde el PP. No soy del PP.

71 zzzz, día

Sobre mi comentario (#70), no quiero insinuar que Rajoy tenga vinculaciones con el narcotráfico. Lo que digo es que no es nuevo su desprecio por los españoles, expresado a través de su desprecio hacia los periodistas que nos informan.

72 gerar, día

Seguramente a muchos de los que les ha tocado la lotería , antes pedían que se repartiese el dinero de los ricos entre los pobres , me gustaría saber que piensan ahora , la vida es como un juego de apuestas y nadie quiere jugar en un sitio donde después de ganar te quitan lo ganado , Amaiur , ERC y todas las izquierdas totalitarias e inútiles quieren que gane Chacon , pues representa el independentismo , y sobre todo la dictadura en beneficio propio , Rubalcaba quiere mantener el sistema politico actual y ademas tiene una deuda pendiente con la ETA por el GAL , y eso no lo olvidan los duros de ETA , que al final son los que mandan . ,,,, La guerra en Oriente Medio ya ha empezado y es entre Chiitas ( Iran , Irak Siria , Hitbula y Hamas , ) y Sunitas ( Todos los demás países musulmanes ) Hasta ahora estaban equilibrados pues en África los dictadores eran anti religiosos , pero con la primavera Árabe triunfaran los sunitas . y los chiítas serán acabados , a Iran ( Chiita ) solo le salvara una guerra contra USA e Israel pues de ese modo tendrá el apoyo de todos los países musulmanes a excepción los árabes petroleros que son puramente mas Sunitas que musulmanes . Sadan Husein siendo Sunita ataco a otro país sunita y equivoco y perdió , No perdió cuando ataco a Irán (Chiita )

73 single, día

Estoy bastante defraudado por haber dado mi voto a Rajoy. Pero ¿a quién, si no, podría votar? Espero, como FJL, que mis temores se disipen dentro de unos meses, y pueda "ovacionar" al Gobierno del PP. Por lo pronto, no me gusta: a) Que Rajoy no me haya dado ejemplo, bajando el sueldo de todos los Cargos políticos. b) Que haya nombrado Ministro de Justicia a quien deseó pasar página del 11M y el Faisán. c) Nombrar para un cargo importante a Carmen Vela, que se juntó con los "titiriteros" para insultar a los votantes del PP y hace apenas dos meses promocionaba a Rubalcaba. d) Subir desmesuradamente el IRPF, cuando siempre les he oído decir que la subida de impuestos frena el consumo y la inversión. En fin, Dios quiera que Rajoy acierte. De lo contrario ¡APAGA Y VÁMONOS! Single

74 pamm, día

No entiendo esta actitud; pasamos 7 años soportando un gobierno de ineptos que han llevado al país a la ruina, y ahora saltamos como leones sobre un gobierno que apenas acumula algo más de quince días de gestión? Y lo chocante es que nadie podía esperar otras medidas diferentes de las que se han tomado. Pero parece ser que el deporte nacional consiste en despedazar a los políticos por el mero placer de hacerlo; como si estuviéramos deseando que fracasaran. Rajoy lo tiene muy difícil con todos los que nos hemos pasado 7 años despotricando contra un gobierno indigno. En realidad, eso es lo que en el fondo nos gusta hacer, no importa el color político de quien nos gobierna. Y yo creo que no son tiempos para semejantes ejercicios de estar sobre el bien y el mal; son momentos de apoyar a quien, al menos, ha diagnosticado con total honestidad la extrema gravedad del enfermo. A mi no me parece que las medidas tomadas en tan corto espacio de tiempo hayan sido plato de gusto para la nueva administración. Es muy fácil criticar.

75 ionesco, día

¿Hacemos bien en preguntarnos en voz alta, si Rajoy está oculto o se esconde de algo o de alguien?, Debería ser que nó, hay que darle tiempo a un gobierno que nace de un amplio apoyo popular. España y los españoles somos un país difícil de gobernar, aunque parezca lo contrario, naturalmente hay tendencias, la llamada izquierda puede hacer lo que le venga en ganas, nadie le cuestiona nada, tienen comprada la parte mediática y gozan de un populismo, que aunque habiendo perdido las últimas elecciones generales, están ahí, con un orgullo patrio y socializante que es cuando menos de verguenza ajena, pero no tienen el más mínimo complejo, si hubiese sido al revés, se les perseguiría por todas las alcantarillas del país. El PSOE, liderado por Zapatero, ha arruinado un pais con la complicidad de casi todas las fuerzas vivas, cadenas televisivas incluidas, y una población deseosa de ser engañada y donde nadie quiere oir la palabra co-responsabilidad y crisis, suena mal y se nota como pesimista y aburrido. Si Rajoy se atreviese a tocar éste estúpido estado de las autonomías le sacrificarían por todos lados, han tejido una tela de araña casi imposible de destejer. Son cientos de miles de intereses en su contra, es cómo un suicidio anunciado. ¿Cómo se evita una quiebra cuando el pais es cómplice en ocultar una economía sumergida donde se presume de ello abiertamente?, A casi nadie le dá verguenza admitirlo. Nos rasjamos las vestiduras pero es más una máscara que otra cosa. Desde fuera nos ven cómo vividores y estrafalarios, sálvese quién pueda. Naturalmente que hay gentes decentes, faltaría más, pero no es lo que abunda. Déjemos un poco de tiempo y juzguemos, aunque tengamos derechos, no nos precipitemos.Seamos pacientes.

76 tubipora, día

Don Federico. A usted tampoco se le ha visto mucho estas Navidades

77 Arsbin, día

Me reafirmo en lo dicho sobre los partidos, salvando las distancias, es como la Mafia: -Si quieres ser de los nuestros tienes que mojarte. Debemos comprobar que eres capaz de hacer lo que tenemos previsto para ti. Si no aceptas esta oportunidad nos lo tomaremos como una ofensa.- Hoy no hay partidos de izquierdas ni de derechas: hay partidos de intereses: la cosa pública convertida en la cosa nostra, la res pública se torna en la res nostra. -Sí tú te portas bien conmigo, el Ministro se portará bien contigo.- http://www.juegosfun.com/mafia-the-betrayer

78 1132CPCF, día

...si recuerdan la siguiente noticia, se comprenderá muchas 'cosas' de las que se están comentando ahora aquí, 2011-04-07 "No sabe" si estará en la manifestación Rajoy: "Soy un 'mandao', hago lo que me dicen" El líder del PP y candidato a La Moncloa asegura que es "un mandao" y que hace lo que le dicen. Añade que no sabe si estará con las víctimas. http://www.libertaddigital.com/nacional/rajoy-48-horas-antes-de-la-manifestacion-soy-un-mandao-hago-lo-que-me-digan-1276419754/

79 1132CPCF, día

"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 193 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales... sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 2860 días sin saber La VerdadQSV, MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA. 11-Mafia

80 gracian, día

Feliz año lo primero El caso es que Mariano debe tener muy buenas intenciones sin duda, y hemos de entender que no se pueden hacer las cosas de un día para otro porque llevan su tiempo y tal ... Pero hay algo que a mi juicio debió haber hecho el mismo día que entró en Moncloa, un sencillo y simbólico gesto que sin duda alguna hubiera despejado muchas incógnitas por su capacidad para demostrar más allá de declaraciones retóricas, una actitud de firmeza ante la Eta que muchos esperan y en la que muchos menos confían. A saber: Quitarle el twitter a Otegui para que dejase de ser el único preso con ese privilegio en España. Bien fácil era. Y bien hubiera servido para transmitir de forma bastante ejemplar toda una declaración de intenciones suficiente para justificar una espera confiada en el electorado. Pues van ya 15 días creo, Otegui sigue con twitter y Mariano con su cursillo acelerado de comunicación telepática por lo que se ve. Mientras "Basa" y sus "Goitis" reniegan de Santiago Abascal y se manifiestan favorables a revisar las políticas dejar un sitio a la Eta. Será culpa mía que no atino a desentrañar el sentido oculto de tales movimientos, pero es que prefiero quedarme en la superficie, soy así de primario en estas cosas. Gracias por estar ahí, y un abrazo.

81 Kintten, día

Bien hallado en este blog.. Mi más admiración por el estilo de periodismo que realiza, todo mi apoyo!. Y ahora respecto de la triste actualidad: ¿dónde está mi voto liberal-conservador..? Estos acomplejados me lo están destruyendo.. Deseando estoy escucharle dentro de un rato.. Saludos!!

82 paserifo, día

Buen post, Federico. Si Mariano se aburre, ¿es bueno o es malo? Veamos: al tipo no le gustan las cosas excitantes, es un ejemplar «ejemplar» de conservador. Conservador y totalmente contrario a cualquier cosa que se parezca a aquello del «Laissez Faire». Al menos, no es del Opus dei, que sepamos. A nuestro ignoto Presidente le pasa lo mismo que el sin par Ron Paul dice de Rick Santorum: es un promotor del Gobierno grande («a Big Government Man», que, extrañamente, los redactores de esRadio han traducido fallidamente como «un gran gobernante».) Para mí que a Rajoy le gustaría ser Carlos III, y su Valido y su caballo. No es el despotismo ilustrado, sino una suerte de absolutismo técnico, gris, encapotado. El Registrador sabe de todo, y no debemos preocuparnos de nada más. Conque nos entretengamos con el fútbol y paguemos lo que él crea conveniente, las cosas irán bien y habrá felicidad. Aún no ha empezado la distribución de las pastillas de soma porque el Sabio Presidente está acabando de formular la receta magistral ¿Para qué queremos Reyes, si tenemos a Rajoy? Y Soraya Sáenz de Etcétera es el Oráculo que torna inteligbles para los pobres paganos los místicos vapores que salen de la recámara donde mora el genio compostelano. Tengo una petición para los periodistas de esRadioy LD: preguntad qué se va a hacer con el SITEL. Y si habrá una reforma de la ley electoral. Y si sabremos ahora quién era la equis de los GAL. Y qué va a pasar con la financiación de los partidos políticos y sindicatos, y la auditoría de sus cuentas. Y si Rajoy deshará lo que hizo González con el poder judicial. Y si el Gobierno de España va a pagar daños y perjuicios a aquel empresario catalán cuya multa (impuesta por el gobierno nacionalista por no usar el catalán en su negocio) fue empleada por Rajoy en una vida anterior, 2008, contra Zapatero en un debate ¿Y qué pasará con la inmersión lingüística? La economía es el menor de nuestros problemas. Salud y bendiciones

83 carauzo, día

Pues yo, con 25.000 brutos al año, si hay que subir los impuestos, prefiero lo que ha aprobado el gobierno a lo que defiende la mayoría en libertaddigital.

84 SUSTINE, día

¿atenazarán de una vez a las Autonomías? Aunque en la intimidad muchos de la casta se han dado cuenta que la ruina de la nación es por culpa de no tener un fogón único, sino 17 hornillos, de cuyos guisos el fogón único antes ha de precalentar o luego acabar de cocinar. Son incapaces de pensar en voz alta sobre ello. Ahora timidamente los del fogón centralizado hacen recomendaciones de que los hornillos regionales tengan una carta menos extensa, o incluso de revisarles la carta. Además del principio igualitario de que todos comamos el mismo rancho para evitar que en los metros que separan las regiones, los derechos de la gente sean distintos a un lado a otro de la marca fronteriza, la cuestión más decisiva de ir apagando hornillos es que supongo que el fuego único tiene un coste energético [gasto público]inferior a los 17 infiernillos autonómicos, además de que el que quiere comer distinto es que quiere comer mejor que los demás. No, no bastan recomendaciones de cierre de embajadas autonómicas o de empresas públicas regionales. Ha de crearse alguna suerte de ejecutoriedad y no de mera recomendación. Y si los caciques regionales insisten en guisar en hornillos separados, lo mejor es que se independicen las cocinas, pues lo que verdaderamente enfria el plato [farrago administrativo]es la duplicidad de actuaciones sobre el mismo asunto.Si aquellos se niegan a acatar las directrices de obligado cumplimiento del Gobierno de la nación, o incluso tal vez del parlamento español,desde luego que cada uno navegue y naufrage por su cuenta.

85 curropeo, día

Pues yo no sé si les saldrá bien, pero creo que tienen un plan. Las medidas tomadas con urgencia sólo tienen como objetivo esperar a las elecciones andaluzas de Marzo, sin que se dispare la prima de riesgo y se hunda el barco. Los recortes en la estructura del estado y las reformas del mercado de trabajo y del sistema educativo, los veremos a partir de entonces. La reforma electoral, la de la Justicia y el final del terrorismo con victoria del estado de derecho, NO LOS VEREMOS. NUNCA. Sl2P

86 Arsbin, día

Siguiendo con lo que escribí anoche: -No quiero un partido de doctrinarios- ¿De mercenarios? ¿Como Carmen Vela? -Una ley para la ciencia. -Una ley para la lengua. -Una ley para la historia. -Una ley para... cualquier cosa. Todo bien regulado, todo bien controlado. Ni la ciencia, ni la lengua, ni la historia necesitan ser reguladas por ninguna ley parlamentaria. La ley, sea emitida por un parlamento o por un rey, sólo está para regular los actos de los hombres en la medida que afecten o puedan afectar a la libertad, a la vida o a los intereses patrimoniales de otros a fin de que no acabemos a estacazo limpio. El resto de las cosas no requieren de leyes emitidas por el poder político. Si el poder político se dedica a regularlo todo, nuestra libertad desaparece y el gobernante se instala en nuestra alcoba. Preludio del derecho de pernada.

87 Arsbin, día

Diario de navegación 9 de enero de 2011 -11:31- Informamos que en este momento los españoles viven en un estado de libertad vigilada.

88 swing, día

Pues entre que uno bloquea al otro, que a la vez bloquea al siguiente, parece que tenemos un gobierno volatilizado, vaporizado o goticulizado;-) No entiendo a que viene ese estado permanente de sorpresa y decepción cuando analizando los hechos sin filtros partidistas el problema está más que claro: La ampliación contínua del poder del Estado Leviatán y sus empresas anexas utilizando como coartada una crisis económica. Cuando parecía que la ampliación del socialismo estatal de Felipe era imposible llego Aznar y lo multiplicó por infinito a través de las burbujas de Taifas. Cuando parecía que la burbuja de Aznar era insuperable ZP la multiplicó. Y ahora Rajoy va a conseguir que ZP parezca un liberal. Supongo que esperarán a que pasen las elecciones andaluzas para subir el IVA, después de que le hayan votado los incautos (a estas alturas sería más apropiado llamarlos cómplices) que viven en estado de sorpresa permanente. Si te engañan quinientas veces la culpa es tuya. También es un acto de miopía plantear estas cuestiones en clave nacional cuando la crisis es internacional y las medidas tomadas en España son ordenadas, o están justificadas, por órdenes recibidas de Europa. Aun estoy esperando oír alguna voz procedente de Europa o de algún banco acreedor instando al gobierno o a los ayuntamientos a que dejen de endeudarse rompiendo baldosas, haciendo interminables obras públicas, o sobre subvenciones calentólogas, Aves, aeropuertos, tranvías, etc, etc, etc.

89 swing, día

La creación de la burbuja inmobiliaria a través de la nueva ley de derivados que derrogó la ley Glass Steagal del 33, su pinchazo y la crisis subsiguiente con las consecuencias que están a la vista de todo el que quiera verlo, es una operación de inteligencia, como lo fue otra más siniestra y terrorífica que está en la mente de todos. Si hasta ahora lo habían disimulado, parece que el gobierno actual se está quitando todas las caretas. El ministro y el espionaje El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha decidido incorporar al ministro de Economía, Luis de Guindos, a la selecta y restringida Comisión Delegada de Asuntos de Inteligencia, según publicó ayer por sorpresa el Boletín Oficial del Estado. http://e-pesimo.blogspot.com/2012/01/rajoy-recibe-del-psoe-un-estado-en_07.html

90 PiVA, día

si swing si, si y si tambien. Por enésima vez... "¡uis que el PP nos está saliendo rana!" Lo que hacen los sucesivos gobiernos es evidente. Alguno aún compra la mercancia de "Aznar logró 5 millones de parados y Zapatero ruina"... eso es no ver mas allá de la nariz. Si el burbujon mundial no hubiera estallado, y los bancos no hubieran cortado el grifo... Zapatero estaría hoy aún en Televisión sonriendo y presumiendo de casas vendidas y revalorizadas hasta el infinito. La encerrona que se está haciendo a los ciudadanos desde los sucesivos gobiernos es la tónica general, o el camino invariable. Mientras tantos unos y otros escenifican enfrentamiento y conflicto ideológico que es una farsa para mantener el jueguecito y mantener la senda de los cambios politico-sociales que se están implementando.

91 swing, día

Piva Lo cierto es que tener que demostrar lo evidente aquien no quiere verlo es una tarea agotadora. Me gusta mucho un mensaje

92 swing, día

Se me fue. Me gusta mucho un mensaje que está corriendo por ahí sobre el burbujólogo De Guindos. Un prodigio de "Inteligencia". 1.- Si el año 2007 usted hubiera invertido 1000 euros en acciones del Royal Bank of Scotland, siguiendo los consejos del hoy ministro de Economía Luis de Guindos, hoy tendría 29 euros. 2.- Si ese mismo año y siguiendo los consejos del mismo de Guindos usted hubiera invertido 1000 euros en Fortis, un gigante del sector bancario, hoy tendría 39 euros. 3.- Si en el año 2008 usted le hubiera comprado directamente a Luis de Guindos acciones de Lehmans Brother´s por un importe de 1000 euros, hoy tendría 0 euros. 4.- Si el año 2009 usted hubiera seguido los sabios consejos de Luis de Guindos e invertido 1000 euros en Cuotas de Participación de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, hoy tendría 0 euros. 5.- Si el año 2007 usted hubiera comprado vino, de La Rioja, Ribera del Duero o un humilde Jumilla, -me refiero a comprar vino y no acciones de los viñateros -por un valor de 1000 euros, y se hubiera bebido ese vino tranquilamente hasta la última gota, hoy , la venta de los envases vacíos le significaría una ganancia de 69 euros. Moraleja: tal como están las cosas y dada la solvencia del nuevo ministro de economía del gobierno de España, más vale no confiar en los bancos y es preferible beber con moderación, para que el vino siga siendo un gran deleite y su sabor no se convierta en el sabor de la ira. Repito, por si en el hilo anterior no fuera "procedente". De Guindos promulgó y defendió hasta 2004 laburbuja inmobiliaria. Del gobierno de Aznar fue a parar a Lehman hastael pinchazo de la burbuja. Y de ahí pasó a la calentóloga Endesa, para volver a hacer "ejercicios de inteligencia" en el gobierno actual.

93 Islote, día

Madre mía, y yo que creía que con su llegada había salido el Sol. Que pena, las miserias ya ni se esconden.

94 JoseARui, día

Soy cristiano social y como este blog está lleno de liberales estoy en desacuerdo con muchas de sus posiciones morales y económicas, pero me une a todos vosotros un profundo amor a España. ¡Viva España!

95 Fermintx, día

Pues menos mal que una de las intenciones de las medidas iniciales era contener la prima de riesgo, que si no.................

96 JoseARui, día

Se equivocan nuestros gobernantes funcionarios intentando salvar el estado de espaldas al país.

97 JoseARui, día

1/5 Hasta aquí hemos llegado: o las autonomías o nosotros Roberto Centeno 09/01/2012 06:00h “Nos han jodid.. bien, si tuvieran vergüenza se pegarían un tiro”, me decía mi amigo Cela sobre los padres de la Transición, quienes nos impusieron este engendro de Estado y de dictadura partitocrática. La casta política jamás renunciará a su enorme entramado de expolio y corrupción: 17 estados, 8.000 ayuntamientos, 4.000 empresas públicas y el 70% del presupuesto, que manejan como les place. Están dispuestos a hundirnos para varias generaciones. Sin embargo, el dilema es muy simple: o ellos o nosotros; o la casta política o nuestros hijos y su futuro. Rajoy, quien gusta de desaparecer siempre que hay problemas, no ha cambiado el rumbo. Se inclina por mantener el tamaño del Estado a costa de la economía productiva. Mientras, PNV, CiU y Amaiur exigen que escojamos ya entre pagarles un tributo, ahora que estamos en ruina, o la independencia. Y ni lo uno ni lo otro, tal y como hace Francia con los catalanes y vascos franceses. No solo nos han arruinado, sino que han infligido un daño irreparable al tejido productivo, rematado por Rajoy al colocarnos a la cabeza de Europa en impuestos a la renta y al ahorro, una medida que generará una recesión sin precedentes. “Ha puesto a España en una espiral descendente”, afirma The Economist. Mientras la casta política no solo no reduce un sector público gigantesco, que mantiene dos millones de personas a nuestra costa, Rajoy anuncia que no dejará suspender pagos a ninguna comunidad ni ayuntamiento.

98 JoseARui, día

2/5 Es de locos: “Gasten lo que quieran, el Estado les avala”. Sin embargo, nada como las cifras para conocer el grado de engaño y de expolio al que nos somete la casta política. El pasado miércoles este diario publicó un artículo que narraba cómo las CCAA han creado miles de empresas públicas para colocar a familiares y amigos -520.000 enchufados en conjunto con sueldos superiores a los de los funcionarios- y esconder su deuda. Son empresas que escapan a todo tipo de control: sus empleados se contratan a dedo y no tienen que rendir cuentas a nadie, ni siquiera a los parlamentos autonómicos, una práctica que no tiene parangón en el mundo civilizado. Pues bien, según el Banco de España su deuda asciende a 15.500 millones de euros, una cifra disparatada que no coincide ni de lejos con la real. En el desglose me encuentro con Valencia, comunidad que conozco bien, cuya deuda en el informe se cifra en 1.694 millones. ¿Qué engaño es este? Solo CIEGSA, la empresa pública para la construcción de escuelas, tiene una deuda de 2.000 millones; la de EPSAR, dedicada a la construcción de depuradoras, alcanza los 1.000 millones; Canal Nou y otros medios suman una deuda de 1.300; la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, después de haber recibido 1.900 millones de fondos públicos, tiene un agujero de 500; y así 46 más. El total arroja una deuda de 9.200 millones, ¡cinco veces superior a la oficial, Doña Soraya! No cierran empresas pero encargan un estudio Tras el hachazo al ahorro y al salario de las familias -en palabras de Alberto Recarte, “nadie pasa ya a Rajoy por la izquierda”, dado que ha colocado el tipo máximo del IRPF en el 52% frente al 50% que pedía Izquierda Unida- se había filtrado que el Gobierno cerraría el jueves 350 empresa de las 454 del Estado -lo de subir el IVA, hidrocarburos, Patrimonio y demás lo dejan para después de las elecciones andaluzas-. No han cerrado ni una.

99 JoseARui, día

3/5 En lugar de eso Sáenz de Santamaría ha encargado un estudio y ha anunciado un maravilloso plan antifraude para recaudar 8.171 millones y 25 céntimos. Bruselas lo ha definido como una tomadura de pelo. Ya puestos, ¿por qué no recaudar 81.710? El viejo plan antifraude de Zapatero pretendía recaudar 70.000 millones y, claro, una abogada del Estado no va a ser menos que un abogadillo de cuarto y mitad. La casta política ha aniquilado sin piedad a decenas de miles de pymes y a cientos de miles de autónomos (33.000 solo en 2011) porque no les pagan (deben más de 70.000 millones de euros a proveedores), condenando a millones de españoles productivos al paro para que sus enchufados, totalmente improductivos, puedan seguir comiendo la sopa boba Sin embargo, el disparate con mayúsculas, el que demuestra que no saben ni dónde tienen la mano derecha, ha sido la fiscalidad sobre las ganancias de capital, que han subido hasta un nivel sin precedentes. La medida no solo no incrementa la recaudación sino que la reduce. Todo hacendista sabe que hay una relación inversa entre tributación sobre las ganancias de capital y recaudación que es muy superior a lo proporcional. Una reducción de un punto en los impuestos sobre las ganancias de capital eleva un 10% la recaudación por este impuesto. Más graves son, incluso, los efectos devastadores sobre el conjunto de la economía: reduce la inversión, reduce la competitividad y aumenta el paro. No se puede hacer peor. Sus incondicionales, y las almas cándidas, argumentarán: “No les dais tiempo, esperad y veréis”. Zapatero nos llevaba al abismo. Rajoy, cuanto menos, debería haber cambiado de dirección. Pero ha hecho lo contrario, ha acelerado el camino a la perdición. Pongamos un ejemplo en cifras. Valencia, que ostenta el récord de endeudamiento/PIB, no modificará los gastos de 2011 en sus presupuestos para el presente año.

100 JoseARui, día

4/5 Será por dinero: 13.754 millones de la administración general, más 2.420 millones de empresas públicas, fundaciones y chiringuitos… en total: 16.174. Ingresos no financieros (suponiendo un incremento del PIB del 1%) de 12.000 millones. Y ahora, su gran plan de ahorro: “Vamos a ahorrar 280 millones subiendo impuestos”. La cita es textual. ¿Desde cuándo subir impuestos es ahorrar? Pretenden reducir 440 millones de gastos sanitarios “gracias a una mejora en la eficiencia sin mermar la calidad del servicio” -una burla- y otros 270 millones reduciendo salarios y horario de eventuales. Después, el no va más del engaño, reducirán las 46 empresas públicas a seis, pero sin cerrar ninguna; las juntan todas en seis holdings para ocultar deuda. El ahorro total es de 1.000 millones. ¿Y los 3.000 restantes?, ¿y los 1.000 o más porque la economía caerá en torno al 4%? Ya no pagan a las concesiones sanitarias, a la universidades, a las farmacias… deben a proveedores no menos de 7.000 millones. Deben devolver 500 millones en febrero y no tienen un céntimo. Eso sí, de recortar en despilfarro nada. Ni una palabra de fastos, eventos encargados a dedo, televisiones, empresas públicas inútiles, embajadas, coches oficiales, oficinas de lujo y aeropuertos sin aviones. No es de extrañar que estos insensatos hayan elevado la deuda oficial en un 75% desde 2008, hasta los 20.469 millones. Si se suma lo camuflado en las empresas públicas, intereses e impagados, el déficit real es de unos 43.000 millones, el doble que el oficial. ¿Qué hace mientras Rajoy? Obligar el jueves a la banca a darles 1.200 millones con nuestro aval para que sigan gastando y mintiendo, mientras asfixia a las Fuerzas Armadas -menos elogios, Majestad, cuando las dejáis inoperativas para que la casta política mantenga el despilfarro- y recorta en Sanidad y gasto social.

101 JoseARui, día

5/6 Referéndum inmediato sobre el sistema autonómico Por ello, repito lo dicho al principio: hasta aquí hemos llegado. O acabamos con la casta política o ésta acaba con nuestras familias y nuestro futuro. Así de claro y dramático. Fíjense en el Congreso o en el Senado, órgano inútil, que se niega a ahorrar un solo céntimo mientras piden austeridad con una desvergüenza pasmosa. O la alcaldesa de Madrid, con 1.500 asesores y 137 coches oficiales, dado que todos los concejales tienen uno, y pretende recortar… ¡10 millones de euros! O la Comunidad de Madrid, definida como el “ejemplo de austeridad a seguir”, que mantiene el mismo nivel de gasto que en 2011 y cuyo déficit se incrementa en un 80%, de 1.435 a 2.583 millones. O Cataluña, donde el despilfarro y la corrupción alcanzan tales niveles que convierten los casos acaecidos en el resto de España en una broma. Hasta las subvenciones de la UE a los agricultores y el dinero de las infraestructuras se las queda la casta política para pagar embajadas y televisiones, coches oficiales y oficinas de lujo. Pero, sobre todo, fíjense en los gigantescos tentáculos de la clase política en comunidades y ayuntamientos, donde han colocado a dedo a dos millones de amigos y parientes, entre empleados públicos y asesores. La misma casta política que ha aniquilado sin piedad a decenas de miles de pymes y a cientos de miles de autónomos (33.000 solo en 2011) porque no les pagan (deben más de 70.000 millones de euros a proveedores), condenando a millones de españoles productivos al paro para que sus enchufados, totalmente improductivos, puedan seguir comiendo la sopa boba. En conjunto, un despilfarro de 120.000 millones de euros año, 34.000 de los cuales se disuelven en duplicidades y el resto en despilfarro absolutamente innecesario. Esto no es todo: las siete cajas intervenidas por el BdE, cuyo deber era cerrarlas, necesitarán más de 40.000 millones de dinero público. Y eso para empezar, pues solo representan el 10% del total.

102 JoseARui, día

6/6 El “banco malo” incrementaría la deuda de España en 104.000 millones. Ninguna nación puede sobrevivir con tal grado de irresponsabilidad. Todo lo anterior solo tiene una salida democrática. Convocar de inmediato un referéndum para la supresión del sistema autonómico. No adaptar, ni optimizar, esto tiene que acabarse de raíz. Para convocarlo se necesitan 500.000 firmas. Rosa Díez las sacaría con mover el dedo meñique. Si se consigue, ni Rajoy, ni Rubalcaba, ni su Majestad, aunque lo intentarán, podrían impedirlo si la gente sale a la vez a la calle. Y el resultado del referéndum sería aplastante contra el sistema autonómico. ¿Qué lo sustituirá? Pues cualquier sistema democrático actual, ninguno de los cuales se asemeja a este engendro. Recojo dos posibilidades, que podrían constituir una segunda pregunta del referéndum: centralismo descentralizado tipo Francia, o Estado federal, tipo Alemania. Cualquiera serviría. Fuera de esto, España no tiene salida. Y quien no sea capaz de movilizarse para defender el futuro de sus hijos, merecerá lo que le pase.

103 JoseARui, día

1/4 La entrada de España en el euro le sirvió a la oligarquía financiera, constructora y política para enriquecerse gracias al dinero que llegaba desde el exterior, aprovechando la integración para mover los capitales y crear al mismo tiempo la expansión monetaria de la zona euro. En España toda esta entrada de capitales permitió costear mediante impuestos faraónicas infraestructuras al mismo tiempo que exportábamos deuda mediante cédulas hipotecarias y otros tipos de vehículos financieros creados con ese fin. El euro pasará a la historia como el motor de la creación del mayor desequilibrio económico en el menor periodo de tiempo. Mientras se anunciaba a finales de diciembre que el paro en Alemania se encontraba en mínimos históricos, en España alcanzaba máximos también históricos. El 4 de enero comentábamos en Twitter lo siguiente: Alemania celebra los ajustes de Rajoy porque localizan más desempleo en España y menos en Alemania. No se puede encontrar mejor ejemplo de los motivos reales del euro, quiénes ganan y quiénes pierden. Que nuestro gobierno se lance corriendo a los brazos teutones nada más ganar las elecciones y sea tan obediente a sus dictados dice mucho del grado de corrupción y escasa legitimidad de las oligarquías mencionadas anteriormente. Pero como explicaremos más abajo, aún es peor de lo que parece. Todos los indicadores económicos nacionales muestran una destrucción de riqueza sin parangón, excepto que lo comparemos con los efectos de estar sufriendo el país una depresión económica equivalente o superior incluso a la americana en los años 30: caída de la actividad en el sector de servicios del 50%, de la actividad industrial del 25% (con una clara forma en L) y hundimiento de las ventas minoristas superiores a un 20%.

104 JoseARui, día

2/4 Como resumen de esta hecatombe, el paro es del 23% y sigue creciendo, el consumo de cemento está como en 1971 y el ritmo real de ventas inmobiliarias (descontadas las transacciones por ejecuciones hipotecarias y refinanciaciones) sólo se puede comparar con un país tercermundista. El dato positivo que supone estar corrigiendo la balanza comercial sólo se explica por el colapso de la demanda interna y el buen comportamiento de las exportaciones de la industria exterior ubicada en el país. Este deterioro es sólo el comienzo de un doloroso y lento proceso de desapalancamiento, porque la deuda ha alcanzado un punto de no retorno por su dimensión colosal. Nunca España había debido tanto dinero al exterior y los niveles actuales no sólo están hundiendo el país, sino que además son a todas luces imposibles de honrar. Mientras que la deuda bruta de España está ya sobre el 400% del PIB de 2010 (0,7 billones de euros), la que se debe al exterior es de 284% del PIB (1,9 billones de euros). En la gráfica superior se detalla en el círculo los casi 0,45 billones que se deben sólo a los bancos extranjeros. El resto son deudas contraídas con instituciones no financieras y siempre según datos del FMI y el Banco Mundial. Es decir, con tipos por ejemplo al 3%, por el total de la deuda bruta con el exterior y sólo en concepto de intereses hay que sacar cada año del país 57.000 millones de euros. O lo que es lo mismo el 8,15% del PIB nacional de 2010. Y esto sin contar el resto de la deuda interior ni que al mismo tiempo se tiene que ir devolviendo el principal de todos los préstamos. Es decir, se equivocan los que cuentan sólo la deuda neta (como hace el Banco de España), pues las compensaciones contables que se operan en la reducción bruto/neto presuponen balances saneados y que todos los acreedores van a cobrar. Pero es evidente que eso no está siendo así ni tampoco lo va a ser en un futuro.

105 JoseARui, día

3/3 La conclusión de todo esto es que las primeras medidas económicas del gobierno de Mariano Rajoy están consistiendo en aprovechar el poder recaudador del estado para intentar compensar la caída de los ingresos por impuestos. Cuando se observan los números en perspectiva, se descubre que es imposible que todos los españoles puedan devolver al mismo tiempo su deuda (lo público, los bancos, las empresas y los particulares). Por lo tanto, el partido en el gobierno ha decidido ya antes de las elecciones que lo prioritario no es resolver nada (pues es imposible, aunque había que fingir para conseguir una mayoría que permitiera hacerlo), sino mantener en pie al estado y parte de las administraciones públicas contra el resto de la economía productiva. Sólo se van a salvar el indispensable compañero financiero (reducido y concentrado) y las grandes corporaciones nacionales (los famosos 100 “empresaurios”). El resto puede darse por abandonados y mientras sigan en España caerán bajo las garras de nuestra oligarquía aniquiladora. Pero mordiendo el estado la mano que le da de comer (particulares y empresas) está sembrando la semilla de su futura destrucción y que el país se vuelva ingobernable, posiblemente en medio de la desintegración de la zona euro tal como ahora la conocemos. Se equivocan nuestros gobernantes funcionarios intentando salvar el estado de espaldas al país.

106 Dieneque, día

Shalom. No es que unos pocos se coman el turrón* o se inflen a rayas de nieve, es que para que eso pase, el resto de los españoles no nos queda otra que ser unos p.tos tragabolas*. No es que haya anemia (= escasez de glóbulos rojos), el problema es que nuestros glóbulos rojos tienen forma de hoz (=anemia falciforme) y, haya muchos o pocos, al pasar por nuestros vasos sanguíneos los desgarran. En cristiano: No es un problema de dinero, el problema es la estructura del estado y hasta que eso no se cambie, todo lo demás serán parcheos. Y me voy a la peluquería. …………………………………………………. *Turrón.- irón. coloq. Destino público o beneficio que se obtiene del Estado. / *Tragabolas.- Personas que se introducen bolas de coca por la boca, el ano o la vagina para pasarlas por los aeropuertos. Hay un elevado riesgo de muerte si alguna se rompe dentro del cuerpo.

107 Hein, día

Acabamos de pasar por siete años largos -siete largos años-de liderazgo "expuesto" en el ostensorio de los medios. Siete años, casi ocho, de frases engoladas, tonillos petulantes, sofismas de ocasión y ocurrencias volanderas para la agit-prop: los vicios de un liderazgo que abusaba del carisma para tapar las deficiencias en la gestión, que hasta recurría al culto a la personalidad (el logotipo ZP, la ceja, la sonrisa impostada...), de trasnochados referentes en la izquierda, para convertir cualquier dato objetivo en una enajenación emocional que sólo adquiría categoría de verdad cuando salía de los labios del líder. Frente a ese abuso de lo externo, del continente preparado para disimular con el relumbrón el vacío interior, una forma de gobernar más discreta e incluso diría que más modesta es un cambio más que satisfactorio. El liderazgo de Rajoy no puede reincidir en los devaneos con las cámaras y los micrófonos de Zapatero y su corte sin correr el riesgo de estragar las ya escoriadas tragaderas de una ciudadanía más que harta de inútiles verbosos y hablantines con sonrisa de palmípedo permanentemente en el rostro. Si algo puede ofrecer el nuevo Presidente del Gobierno es trabajo, inteligencia gestora y espíritu reformista, cualidades de cuyo resultado podremos juzgar cuando la legislatura haya pasado por lo menos la mitad de su andadura, superadas ya las urgencias de una situación tan mala como la actual. Rajoy dirá lo que tenga que decir cuando toque con las palabras precisas y la prudencia que sea menester en interés de la nación. Quizá haya quien prefiera tener a sus gobernantes constantemente ante los ojos pero yo los prefiero en su despacho y trabajando; y cuanto más tiempo, mejor.

108 Pasionar, día

Estoy de acuerdo con el dictamente de don Federico, pero creo que Rajoy no ha hecho sino lo que podia hacer razonablemente, en una situacion de quiebra tecnica mucho peor de lo que se esperaba. El gobierno ocultó un deficit extra de 20.000 millones de euros, y eso hay que cubrirlo como sea, si no queremos que nos madrugen los mercados, es decir, los benditos especuladores. Gravisimo el caso de los EREs podridos. Es terrible lo que se está sabiendo. El caso de corrupcion más grave de la democracia: una mafia isntalada en la Junta de Andalucia que robaba la pasta a los parados para irse de señoritas y buenas rayas. La prosa policial, una bendición: el dicente, el chofer del mafioso del PSOE, acabó afianzándose al whysky de malta y a la coca boliviana. Copiado de LD: El chófer asegura que fue el propio ex director general de Trabajo de la Junta el que le animó a pedir subvenciones y le indicó la forma de hacerlo. "Una tarde, en un local de copas a los que era muy aficionado el señor Guerrero y a los que finalmente el dicente acabó afianzándose también, el señor Guerrero le comentó la potestad que él tenía como director general para conceder subvenciones indiscriminadamente y sin necesidad de justificar nada", asegura en su declaración. El ex alto cargo de la Junta le dijo que le diera "nombres para concederles unas subvenciones" o que "creara unas empresas para así podérselas conceder a él"

109 Vicki, día

Hola,buenas tardes Hoy,don Federico en El Mundo: COMENTARIOS LIBERALES FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS Un Gobierno impredecible MARIANO RAJOY presumió durante toda la campaña electoral de que su Gobierno iba a ser, entre otras cosas, predecible; y se adornó diciendo que él mismo es perfectamente predecible. Bueno, pues no. Si algo se puede decir de este Gobierno hasta ahora es que, en casi todos los ámbitos pero fundamentalmente en el económico, resulta totalmente impredecible. Está haciendo todo lo que juró evitar y está evitando todo lo que juró hacer. Le metió prisa a ZP para convocar elecciones, porque la situación económica de España era crítica, y se ha tirado un mes en el traspaso de poderes para confesar ahora que el PSOE les ha engañado en las cifras del déficit y la Seguridad Social. O sea, que el PSOE ha resultado totalmente predecible, porque la acusación de que mentía sobre las cuentas venía haciéndola el PP y con razón. Lo impredecible era la pachorra en el cambio de Gobierno, que en Inglaterra cuesta 48 horas, aquí 48 días y aún faltan nombramientos. También era predecible que Rajoy tuviera un plan claro de reformas económicas, no en balde repetía que «la economía es lo único importante». Pero, por lo que estamos viendo, ni plan ni nada. Han esperado a que los engañase el PSOE para tirar toda su política económica por la ventana. De hecho, sólo hay un cambio más radical que el anunciado por Zapatero en Mayo de 2010, tras una noche en suspensión de pagos, y es el cambio del discurso de investidura de Rajoy a la subida de impuestos con que se ha desautorizado a sí mismo. ZP tardó cinco años. Rajoy, cinco días.

110 Vicki, día

No está mal rectificar cuando se yerra. Pero incluso si el PP se ha dejado engañar por el PSOE, lo que no puede hacer Rajoy es cambiar el tratamiento del enfermo porque está peor de lo que parecía. ¿Qué el déficit es del 8% y no del 6%? Habrá que aumentar la dosis, no tirar el fármaco. Y la medicina que compramos al boticario Don Mariano era menos gasto público y menos impuestos. Cuanto peor estemos, mayor deberá ser el ahorro en el sector público y más alivio necesitará el sector privado. Al menos, eso era lo predecible en un Gobierno del PP. Pero va Rajoy, sube el IRPF más de lo que pedía Cayo Lara; y lo defiende a lo ZP, diciendo que es «temporal». ¡La vida misma lo es, no digamos los gobiernos! Pero podar la Administración y embridar al fisco no era un capricho ideológico sino el único medio probado de crear empleo. ¿Tan impredecible es el Gobierno que hasta a eso piensa renunciar? FJL

111 Cleobulo, día

Quizás ya muchos lo conozcais, pero a mí me ha llegado hoy. Excelente vídeo de unos 8 minutos sobre la EDUCACIÓN de los hijos. http://www.youtube.com/watch?v=yxJA_kzFFFI

112 Vidriera, día

Comentario eliminado por los moderadores.

113 ddiablo1, día

¿¿¿ qué haría yo si fuera el PRESIDENTE...??? eliminaría el IRPF de un plumazo... ...¿¿¿ que porqué... ...??? fácil... es anticonstitucional... ...la constitución dice que todo el mundo tiene derecho al trabajo... ...no habla de que seamos esclavos... de eso no dice nada. y los tributos sobre el trabajo no esclavizan... ...y dificultan el acceso al trabajo... ... por tanto, quitaría de un plumazo todos los impuestos que graban el acceso al trabajo... ... y quitaría todas las prestaciones por NO TRABAJAR, por supuesto. eso para empezar... ...de aperitivo. quitaría los impuestos sobre los carburantes y sobre la energía... ...son el motor del mercado de trabajo. ¿¿¿ que cómo recaudaria impuestos... ...??? con el IVA... ...diferentes tipos de iva... ...según sean productos de primera necesidad... ...hasta los articulos de super lujo... ...tipo ferraris o similar...joyas carisimas... yates de lujo...etc, etc....??? ahhh!!!... ...los políticos... ...a dar ejemplo, sueldos de funcionarios... ...al fin y al cabo, trabajan para el estado. fácil... ... y gastar lo justo y necesario... como hago en mi casa... ...si no tengo no gasto... ...no le subo el impuesto al vecino. elemental y cristalino. a dar ejemplo MARIANO... ...sueldo de funcionario... ... y al REY, lo mismito... ...es el primer españolito... ...que cobra del estado... ...pues que se note que da ejemplo... ...sueldo de funcionario para el primer español. eso sí... que cobre el primero. ¡¡¡ que arda el infierno !!! sea... ...ponte las pilas MARIANO.

114 ddiablo1, día

ERRATA... corrijo los impuestos sobre el trabajo NOS esclavizan...

115 ddiablo1, día

fijate bien Mariano... ...no he quitado las cotizaciones a la SEGURIDAD SOCIAL ... ...niguna. eso sí que lo veo justo y necesario. no te equivoques... ...que sé lo que digo.

116 PiVA, día

Lo que sorprende es que despues de un supuesto golpe de estado en 2004... el cambio de gobierno ha sido bastante tranquilo jajaja El poder de la voluntad popular oye... A ver si hay suerte y salta alguna chispita en ese 99% de la población zombi. Huele a cuerno quemado pero nadie acierta a ver de donde sale el fuego.

117 PiVA, día

chispita en las conexiones neuronales me refiero... obviamente...

118 ddiablo1, día

mi hermana estará contenta... ...me ha dicho ella que ponga esto. ya está hecho... ...me parece muy correcto que piense así... ...seguro que millones de españolitos piensan igual que tú, guapa. un besazo. ¡¡¡ que arda el infierno !!! sea.

119 BALBI, día

Hola,D.Federico: De la misma forma que le escucho por la radio y leo con con entusiasmo sus comentarios en LD, por la claridad de su criterio sobre asuntos de actualidad e históricos, lo mismo me pasa con la rotunda claridad histórica de D. Pío Moa. Me extraña mucho su ausencia el LD. ¿Aclararán el motivo real?. ¡¡Con palabras claras!!, naturalmente.

120 PiVA, día

119 Por un lado no gustaba su defensa abierta del Franquismo Por otro lado los intercambios con Cesar Vidal creo que se tornaron enfrentamiento personal, pero yo sinceramente no creo que sea este el motivo sino el primero. Primero intentaron contrarestar opinión de uno con opinión de otro, para desligar LD de la línea de opinión de Pio Moa sobre ese asunto. Y como les salió mal y consiguieron el efecto contrario, decidieron cortar por lo sano. Es un asunto complicado y no me atrevo a pronunciarme.

121 gilerre, día

Somos muchos los boquiabiertos y confundidos. Pero, esta vez, no engañados. Ya lo estuvimos tras la derrota del 2008, el viaje a "méxicos" y la mirada al fatuo futuro gallardonita. Pero esta vez dejé mi voto "esperando a godot". Y mira.

122 merak, día

¿Y no será que están fichando a la gente respetable, entre ellos los de LD, para tenerlos callados y evitar"fuego amigo"?

123 zetano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

124 zetano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

125 zetano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

126 zetano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

127 jm67, día

Federico, ha prometido escribir más sobre libros, de modo que mal empezamos. A ver si no le acusa alguien de mentir a sus fieles seguidores, como parece que ha hecho Mariano. A mí sus primeras medidas me han gustado. Aznar bajó impuestos al final de su legislatura, no al principio. Como ha recordado Recarte, se encontraron con las cuatro evaluaciones

128 jm67, día

Se encontrarom con las cuatro devaluaciones recientemente hechas por los gobiernos socialistas. Primero hicieron el ajuste y luego bajaron impuestos. Aumque reconozco que no me gustó la subida de impuestos y, por supuesto, había y hay más tela de donde cortar, han empezado a gobernar. Yo sí creo que es más justo subir el IRPF en lugar del IVA. Hoy en su programa, usted se preguntaba por qué no el IVA. Entonces sí habría sido decepcionante. Con la colérica reacción al aumento del IVA, se imagina al PSOE? En vez de acuchillarse entre ellos, se colgarian de Mariano o de Soraya. Yo estoy contento con tener un gobierno cuyos ministros juren, y no prometan, la Constitución. Apenas empezó el rodaje, Don Federico. Por último, si me permite, no le dedique tanto espacio a Gallardón. Critiquelo, por supuesto. Nos ha quedado clara su posición sobre los nombramientos de Ruiz Gallardón y Fernández Díaz.

129 1132CPCF, día

Dios bendiga a las familias Moris, Gismero, De las Heras, Villamarín, Ciuhat y a todas las familias de víctimas, y a todos los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.                   "No hay que olvidar lo inolvidable"                                                                JUSTICIA                                     DIGNIDAD          MEMORIA [...] "y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres" (JUAN 8, 32)

130 noisuli, día

A los buenos días , por decir algo ¿Cómo decimos que el gobierno no ha dejado con la boca abierta? ahora, ¿cómo nos preguntamos ésto? si, Maria-no es Maria-no desde la injusticia que le hizo a María San Gil, pienso, que el que no estará desconcertado es Lara que fuel el que se colocó al lado de le verdadera realidad , - es lo que me creo - . Maria-no siempre será Maria-no y contaminará de su marianismo todo aquello que ponga al frente del PODER= GOBIERNO

131 Fermintx, día

119-120 Pues la percepción del españolito medio de la calle es precisamente la de que Cesar Vidal es un gran defensor de las bondades del anterior régimen; eso de los que conocen su nombre, que muchos ni eso.

132 gilerre, día

Estoy sumergido en un clamor de zozobra. Dios mío qué angustia. Todo por culpa de Rajoy y su mirada al fatuo futuro gallardonita. O no.

133 Vicki, día

A toda Vela Dieter Brandau http://www.libertaddigital.com/opinion/dieter-brandau/a-toda-vela-62712/ El Gobierno del previsible Mariano Rajoy nos tiene un tanto desconcertados aquí en Libertad Digital. Los tres ministros cuyos nombramientos menos gustaron en esta casa son los que han formado, o les han formado, los mejores equipos. El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, con el fiscal general Eduardo Torres Dulce. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con los nombramientos de Ignacio Cosidó y Arsenio Fernández de Mesa en la Policía y la Guardia Civil. Y en Exteriores, José Manuel García Margallo, con María Claver al frente de Comunicación y Diplomacia. Curiosamente, dos ministros que todo lo que recibieron fueron elogios, el económico Luis de Guindos y el de Hacienda Cristóbal Montoro, han sido precisamente los que nos han dejado las primeras sorpresas desagradables. Montoro, con la subida del IRPF, que ha provocado un interesante debate en Libertad Digital. Y De Guindos con el nombramiento como responsable de su gabinete de Concha Martín, la jefa de la sección de Economía del diario El País y muy crítica con la política económica de José María Aznar, y como secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación de Carmen Vela. Una licenciada en Químicas, especializada en bioquímica y con importante experiencia en el mundo de las empresas de este sector, cualidades que no hacen olvidar a muchos votantes del PP su claro perfil político y no precisamente a favor de Rajoy. Recordarán cómo allá por el mes de febrero de 2008 un grupo de personas agrupadas en torno a la plataforma PAZ presentaron un manifiesto de apoyo a Zapatero a un mes de las elecciones. El acto lo presentó el director de cine José Luis Cuerda y el manifiesto lo leyó Carmen Vela…

134 Dieneque, día

Shalom desde La Rioja, Este poemilla está inspirado en los post 109 y y 110 de Vicki (D. Federico en El Mundo) y en esta noticia que trata de que Felipe de bribón hace muy bien su papel y letiZirugías se esfuerza mucho: http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=10069:una-fundacion-gestionada-por-felipe-y-letizia-vinculada-en-la-trama-urdangarin-&catid=102:republica&Itemid=535 Cemento arma’o, cazar al salto, cara cortada ‘s uno de otro: Que monarquía más psoe ‘s viento dueño de la Tierra, pintipara’os, ellos se juntan. Annus horribilis par’ambos, son como liendres con los piejos y como larvas con los estros, que nos devoran por dentro y que nos dejan en los huesos. Agobio carga impedimenta, autonomías, rey, sociETAs, que nos sangran y nos vacían, que nos meten la picana*. Ay pobre España de churriana !! Constitución de la hora tonta de gerifaltes y de taifas que nos dispara a quemarropa y va dejando nuestra España toda hecha jamerdana donde ‘l pepé manta mojada*. Pa’ brotes verdes agua regia así ‘mposible salir d’esta. Con el bandullo esparrama’o vamos parcheando este destrozo con tiritas y aspirinas, que nadie mete cirugía ……………………………………………………………………. *Picana eléctrica = Instrumento de tortura con el que se aplican descargas eléctricas en cualquier parte del cuerpo de la víctima. / *Ser manta mojada = ser pusilánime.

135 curropeo, día

Si esto es cierto, Mariano, aunque sea a rastras, va a tener que reformar a fondo la estructura del estado. De otra forma es imposible ahorrar esa cantidad en un año. INSCIALLAH http://www.libremercado.com/2012-01-10/el-ajuste-de-rajoy-podria-alcanzar-los-40000-millones-de-euros-1276446448/ Sl2

136 ddiablo1, día

¿¿¿ qué más haría yo... ...SI FUERA EL PRESIDENTE??? suprimiría todas las prestaciones a los EXTRANJEROS que NO HAYAN COTIZADO en España al menos lo que se le exige a cualquier españolito... ...que les paguen las PRESTACIONES POR NO TRABAJAR en sus países respectivos... ...y me refiero en ESPCIAL a los CIUDADANOS MARROQUÍES que residen en España, casi todos sin oficio ni beneficio que se conozca... ...excepto el tráfico de drogas. NINGUNA PRESTACIÓN SOCIAL ... ...QUE SE LAS DÉ SU LIDER ESPIRITUAL... ...que para eso se queda con los euros que estos envian a sus familias a marruecos... ...se que da loe euros y paga los envios en su moneda con dinero del presupuesto de su país... ...y los euros a su tesoro particular. y nosotros llenandole de euros con nuestras prestaciones su cára del tesoro privada. NO SOMOS MÁS IDIOTAS PORQUE NO ENTRENAMOS. Mariano... ...ponte la pilas y reduce gastos... ...estos los primeros. ¡¡¡ que arda el infierno !!! sea. ahhhh !!! ¿¿¿ que no lo sabías... ...??? pues debes ser el único... ...pregunta hombre, pregunta... ...te sorprenderás de lo que cuenta la gente... ...que lo ve todos los dias en los comedores de los colegios y en las colas de los supermercados... ...los moros pagan con vales que les dan los ayuntamientos y se llevan el carro hasta los topes... ...mientras el españolito normal... no llega a fin de mes... ...y nos pides un esfuerzo más para pagar el carrito del moro QUE NO TRABAJA PORQUE PIERDE LAS SUBVENCIONES... ...nada... una propina... ...sobre los 1200 EUROS al mes por familia de moros... ...nada, una insignificancia. real, mariano, real... ...date una vuelta y habla con la gente... en las colas del paro, por ejemplo.

137 ddiablo1, día

1200 euros sólo las prestaciones sociales... referentes a vivienda, alimentación colegios y... ...telefono con adsl para que los niños moros puedan dar un buen nivel en el cole... pero hay más... ...EL GASTO SANITARIO ESTA DESBORDADO... ...traen a toda su parentela directa a que los RESTAUREMOS EN ESPAÑA. y esto lo saben y lo padecen los servicios sanitarios españoles... ...que están endeudados hasta las cejas... ... gracias a la atención a las familias de los extranjeros que NO COTIZAN... ... demencial. ponte las pilas Mariano... ...ZAPATONES te la ha jugado a tope. si no HACES LO QUE DEBES... ...no vas ha llegar ni al año... ...te lo aseguro. ¡¡¡ CAMINO AL INFIERNO !!!... ...HAZ LO QUE DEBES. sea.

138 ddiablo1, día

esto no te lo ha contado el cni... ...pues lo saben, te lo aseguro... ... pero solo tienes que salir de moncloa... ...y acercarte a cualquier pueblo de madrid... ...de unos 20.000 habitantes... ... para que no tengas que ir de un lado a otro y la gente te lleve de la mano a verlo... ...lo que se TOCA, no se olvida... ...ves, habla con la gente... ...y tocalos... ...verás que son de carne y hueso... ...y que ese esfuerzo que nos pides... ...nos va a QUITAR EL ALIENTO. reduce el gasto y envia a todos estos PARÁSITOS a que le pidan las subvenciones a su DIOS particular... ...que tiene su cámara de tesoro privada repleta de nuestro dinero. ¡¡¡ que arda el infierno !!! ponte las pilas MARIANO... ...yo no te miento... ...esto es verdad... ...y tú lo sabes. arréglalo... ...y pronto. sea.

139 ddiablo1, día

mañana más... ... ves pensando en ello... ... es fácil... ...no hay dinero, tampoco para ellos. y menos SI NO COTIZAN... ...ni han cotizado nunca. es lo que hay y lo que TOCA. HAZ LO QUE DEBES. sea.

140 zetano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

141 gerar, día

FEDERICO TENIA RAZON .El mejor voto hubiera sido para UPyD de Rosa Diaz , pues al menos estos hubieran sido menos a robar y luchan firmemente contra los radicales violentos , Estaba claro que Rajoy iba hacer políticas a gusto de Zapatero , arrasar con las clases medias , sin tocar a los ricos y poderosos que son los nuevos políticos y sus amigos , tanto del PP y como del PSOE , este el nuevo socialismo capitalista del siglo XXI , tienen mucha gente para colocar y toda esa gente comprada cuesta mucho dinero , Al final toda España ( entera o por partes ) será mas pobre . Si un administrador falsea las cuentas deberá ser juzgado. ¿ Porque Rajoy , en nombre de los españoles , no le lleva a Zapatero y a su gobierno a la justicia por falsear las cuentas de todos?, eso demuestra que están juntos en el negocio , Pero al final Zapatero le engañara y ganara , pues esta apoyado por los violentos .

142 gamonal, día

Acabo de escuchar que zetaparo se ha entrevistado de forma secreta con el ministro del interior. ¿Sabe esto rajoy? ¿Qué c.... pinta zp en el ministerio del interior? ¿No será para que no escarbe en el 11-m? No tiene otra explicación. Como muy bien dice uno de este foro, no me acuerdo del nombre, lo siento,: "DESDE EL 11-M, TODO ES 11-M"

143 gamonal, día

Mariano, te esta tomando un tono rojizo la mano...

144 gerar, día

Que no sabra Zapatero de Rajoy , para que este le siga lamiendo las botas , politica economica socialista y con ETA , lo de Abascal lo dice todo diran muchas cosas pero los hechos demostraran lo contrario , en cuatro años o antes estara otra vez mandando Zp o su delegado junto a ETA y enseguida tendremos la republica federal socialista de España , con la colaboracion del socialismo bolivariano y otros dictadores , es su meta

145 curropeo, día

Esto es rraro, rraro. Lo lógico y protocolariamente correcto hubiera sido que Faisánez se hubiera reunido con Freddie o zETA con Mariardón. Tal parece como si Barrilón, lavándose las manos, le hubiese dicho a zETA que estos asuntos no le incumben y que los trate con el menistro correspondiente. http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-01-11/el-ministro-del-interior-se-reunio-en-privado-durante-dos-horas-con-zapatero-1276446472/ Sl2

146 Hein, día

En las situaciones críticas, son las personas que saben mantener la calma las que superan el peligro. Miden correctamente los riesgos, precisan las dimensiones del obstáculo y lo enfrentan con la justa medida de arrojo y prudencia. Así ha conseguido Rajoy vencer en tantas situaciones difíciles como ha encontrado desde que fue nombrado candidato en 2004 y así ha conseguido concitar el apoyo mayoritario de los electores pese a la vocinglería de los extremistas y la agitación propagandística de sus adversarios. Por eso no es de extrañar la firmeza y serenidad con que ha asumido sus primeras decisiones de gobierno; por eso no puede sorprender que esté gobernando confiando en el buen equipo ministerial que ha formado sin buscar el titular diario o la palmadita en la espalda de los comunicadores de relumbrón. Un partido centrado, como es ahora el PP, buscará el bien común por los caminos abiertos en cada circunstancia, sin dejarse obnubilar por las demandas de más ideología o de confrontación mediática. Quizá este pragmatismo enfurezca a quienes se resguardan bien calentitos en un esquema mental preconcebido, pero precisamente ese enfado es síntoma de que Rajoy está gobernando con plena consciencia de sus actos y con el exclusivo fin de lograr lo mejor para la mayoría. Que los periodistas, metidos en su esfera de cristal, enviciados con su desmedida relevancia pública en el pasado reciente (estoy pensando en Gabilondo o en cualquiera de sus antagonistas en el otro extremo del espectro político) hayan perdido influencia es también de agradecer.

147 curropeo, día

He(in), He(in), He(in), He(in), He(in), He(in), He(in)...

148 swing, día

Un nuevo dato a añadir al de las teorías monetaristas de Milton Friedman y la escuela de Chicago en marzo del 98 y al Plan de robert rubin que se empieza a ejecutar en marzo del 95. En 1983 el Buró de Estadísticas Laborales (BLS) de EEUU decidió excluir el precio de los inmuebles de la canasta de inflación; en su lugar incluyó la price to rental ratio. En 2004 la inflación calculada por el BLS fue de un 3,3%. Según el Nobel de Economía Vernon Smith, si la inflación se hubiera medido según la fórmula antigua, habría alcanzado el 6,2%, lo cual habría forzado a la Fed a subir las tasas de interés mucho antes, lo que habría redundado en el pinchazo de la burbuja y adelantado la recesión. Pero lo que realmente sucedió fue que la inflación se subestimó y el crecimiento del PIB se sobreestimó, lo que permitió a la Fed mantener tasas artificialmente bajas mientras los políticos incrementaban el gasto. La catástrofe vendría después. http://revista.libertaddigital.com/el-espejismo-del-pib-1276239705.html En aquellos años el socialista y ecologista Reagan, que introdujo "La mano de Dios" en el mercado hizo dos cambios políticos indispensables para entender lo que ha ocurrido después: - Estableció que había que tener un nivel mínimo de terreno, sin el cual no se podía construir, lo que encareció la vivienda con coartada ecológica. -Permitió que las cajas de ahorro se comportaran como bancos. El antiamericano Felipe siguió los caminos de Washington al pie de la letra. Pero es que, como todo el mundo sabe, Reagan era un agente de la KGB;-)

149 pilara, día

¿MAYORIA PARA ESTO? ¿Hemos quitado del gobierno a unos destroza España, sinvergüenzas, mentirosos y derrochadores, para llevar al mismo a otros que tal bailan?. ¿Se ha dado mayoría absoluta al PP MariarDón para que nos digan que han descolocado a la izquierda porque ellos son lo más de lo más?. ¿Se ha dado “mayoría” a un partido que no iba a subir los impuestos pues era malísimo para crear puestos de trabajo y nos ha metido un impuestazo que nos ha dejado a los de siempre temblado de indignación?. Sin olvidarme del ministro de Interior el pepero y pastelero Jorge Fernández Díaz, el cual dijo que en Cataluña no había “inversión lingüística ni nada parecido”, o sea, que los que denuncian “tamaña realidad” mienten como bellacos. Por cierto, ¿porqué se reunió el ministro con el felón ZP? ¿Habra pastel ETARRA A LA VISTA?. Esta claro, que los dos partidos mayoritarios son unos mentirosos: mintieron los de antes y mienten los de ahora,; por lo cual nunca van a defender al ciudadano de a pie y mucho menos con esta contundente e injusta subida de impuestos a los que todavía tenemos trabajo. El PSOE jamás ha defendido a la clase media y Mariano tampoco lo defiende ahora. Y esto sucede porque si Roma no paga a traidores, en este pueblo lleno de borregos si que se les paga. PD: Los que no nos queremos engañar sabíamos que el PP de Mariano, con su silencio complaciente, fue en la oposición el cómplice necesario para que ZP pudiera cometer gran parte de las barbaridades que cometió.

150 zetano, día

Swing, Esto que señalas es clave: “En 1983 el Buró de Estadísticas Laborales (BLS) de EEUU decidió excluir el precio de los inmuebles de la canasta de inflación” Lo hacen mal a propósito. El banco central fija la cantidad de dinero en circulación mediante el tipo de interés, fijándose en el Índice de Precios al Consumo. Excluyendo de este índice lo que se dedica a vivienda hacen que el tipo de interés y la masa monetaria sean erróneas, pues a la vivienda se destina alrededor de un 30% de los sueldos. Así pueden mantener burbujas inmobiliarias. Ya puede subir lo que sea el precio de la vivienda que no afecta al tipo de interés y a la cantidad de dinero en circulación. Garantía de burbuja, que luego pinchan cuando quieren. Crean las crisis como les da la gana.

151 pilara, día

¿Mayoría absoluta para esto? Mariano empezó a mostrar su talante cuando nombró al felón Gastardón como ministro de Justicia (que gran injusticia para las victimas y miles de españoles). Siguió insultando a tus votantes con el nombramiento de Carmen Vela como secretaria de Estado; este personaje además de poner a tus votantes de chupa de domine, estuvo apoyando recientemente a RubalFaisán, antaño a ZP, y, a Aido y su Ley liberticida de aborto a la carta, al cual se oponía frontalmente el Partido Popular ¿o mentía?. Mariano, juraste por el Niño Jesús, que por las victimas te dejarías quitar un cristal de tus gafas y parte del otro y apenas tocaste el poder, ascendiste a la sociata que junto al malvado Peces Barba consiguió destruir la unión de las mismas. Seguiste demostrando tu desprecio a muchos de los que te votaron con la aprobación de la Ley Sinde para contentar a los ZEJATEROS y aláteres, que jamás te van a votar ni contentar. Mariano: PARA LLEVAR ESTAS ALFORJAS NO HACIA FALTA CAMBIAR DE BURRO

152 swing, día

Zetano Supongo que no tuviste tiempo de leer lo de Arde Chicago. La madre del cordero la pone Milton Friedman, el padre de la escuelade chicago a la que pertenece Rato, por ejemplo, con su teoría monetaria de marzo del 68. 1- La demanda de dinero realizada por el público está libre de ilusión monetaria, es decir, es una demanda de saldos reales. https://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:YL4x_nDY10UJ:www.estrellatrincado.com/Roc%25C3%25ADo%2520S%25C3%25A1nchez%2520-%2520Milton%2520Friedman%2520en%2520Espa%25C3%25B1a.doc+milton+friedman+1968&hl=es&gl=es&pid=bl&srcid=ADGEESj5Bd2TEyxWjfnwNSXZhcRJvGoJEDKZOtSRz5qcRxO_64naOlP_0NySqUWchme2sphVA9iD8KTlZP1TXNw-Bt61EqjEqQFhpMJpxnUwCAxGtUQCIucKSxm17weILbsHOEr3Btih&sig=AHIEtbSAywCxw-43PdBjf84vlx7PadJcpg Aquí la enseñaba en la complutense Luis Angel Rojo. Lógico.

153 swing, día

Una evidencia. La talla de Arenas como economista;-) Por su parte, el Economista sí que le recuerda en portada que casi todos los medios de comunicación descontaron más de un mes antes de su toma de posesión como presidente que el déficit llegaría al 8%. Más aún, es que el presidente del Gobierno basó buena parte de su estrategia de oposición en denunciar que el Ejecutivo de Zapatero estaba ocultando el déficit. En cualquier caso, lo más llamativo de el Economista es que en su principal titular acusa al PP andaluz de presionar al Gobierno para que el ajuste no le perjudicara en las elecciones. El grueso del impacto se dejaría para después de que "se hayan celebrado las elecciones autonómicas". Quizá lo más grave de esto es que Rajoy haya cedido. http://www.libremercado.com/2012-01-11/el-dinero-huye-de-europa-privatizan-paradores-y-el-economista-descubre-a-arenas-1276446474/ La presión de Arenas decantó al Gobierno por elevar el IRPF, contra el criterio de Guindos http://www.eleconomista.es/noticias/noticias/3660045/01/12/La-presion-de-Arenas-decanto-al-Gobierno-por-elevar-el-IRPF-contra-el-criterio-de-Guindos.html Otra evidencia. Como "pide Bruselas",después de las andaluzas toca el IVA...y lo que vendrá. Socialismo para todos. Al final resulta que en el debate Rajoy - Rubalcaba el que la tenía más larga era Rajoy. La nariz, digo. Da igual. Un montón de "engañados" - ¿o son mentirosos? - volverá a votar.

154 Vicki, día

Hoy,FJL en EM: COMENTARIOS LIBERALES FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS El PSC manda en el PSOE SÓLO dos fuerzas políticas nacionales han nacido en estos últimos años: UPyD y Ciudadanos. Ciudadanos/Ciutadans, aunque fuerza regional, es nacional por vocación y por su demostrada voluntad de defender las libertades de todos los españoles en Cataluña, pero sus propios creadores confesaron que si el PP hubiera tenido al frente a Vidal Quadras no habría hecho falta crearlo. Sólo la tradicional, guadianesca y lamentable dependencia del PP con respecto a CiU obligó a un muy estimable grupo de intelectuales y profesionales catalanes a crear un partido que sigue siendo muy valioso en la defensa de las libertades cívicas, incompatibles con el nacionalismo catalán. En cuanto a UPyD, criatura de Rosa Díez, tiene dos padres: la liquidación del PSOE como partido nacional y la colonización del PSOE por el PSC. Sin la proclamación de España como «concepto discutido y discutible» por el indiscutiblemente lerdo Zapatero, UPyD no tendría la capacidad de crecimiento que, con menos de cuatro años de vida y pese al boicot mediático e institucional del PP y del PSOE, ha demostrado en las últimas elecciones. Y la mejor prueba del futuro de Rosa Díez y su partido se llama Carme Chacón.

155 Vicki, día

Dejo para otro comentario el grotesco espectáculo de la nacionalista catalana disfrazada de andaluza en un pueblo almeriense para fingirse española, cuando su partido niega a los hijos y nietos de andaluces que han nacido en Cataluña -más de un millón- la posibilidad de escolarizarse en español; y que multa al comerciante, acaso de Almería, por el gravísimo delito de rotular su tienda «Autoservicio Pepe» y no «Autoservei Pep». Y aunque los responsables de ese liberticidio sean PSOE, PP e IU, los culpables son CiU, EU-V y, sobre todo, el PSC. Que hasta donde yo sé -lo recuerdan ellos- es un partido distinto del PSOE. Sin embargo, la fracasada candidata del PSC quiere desbancar al fracasado candidato del PSOE para mandar en un partido que no es el suyo y -desde ahí- gobernar una nación llamada España, a la que Chacón no considera suya -ahí está su Estatut proclamando la nación catalana frente a la española- pero a la que, desde el extranjero, pretende pastorear. Sólo hay algo peor que dirigir un partido desde otro y es no combatir la corrupción en ninguno de los dos. Es lo que hizo ayer en Andalucía Chacón, por si alguien pensaba en la regeneración. Del PSOE o del PSC. FJL http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-juez-imputa-a-rubianes-y-om-ferrer-delitos-de-incitacion-al-odio-y-ultrajes-a-espana-1276335311/

156 1132CPCF, día

Dios bendiga a las familias Moris, Gismero, De las Heras, Villamarín, Ciuhat y a todas las familias de víctimas, y a todos los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.                   "No hay que olvidar lo inolvidable"                                                                JUSTICIA                                     DIGNIDAD          MEMORIA [...] "y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres" (JUAN 8, 32)

157 Vicki, día

Sorpresa relativa, mentira absoluta Juan Ramón Rallo http://juanramonrallo.com/01/01/2012/sorpresa-relativa-mentira-absoluta/

158 Hein, día

Basta seguir las etapas del cambio de gobierno para percatarse de que Zapatero y su gobierno mintieron al no revelar las cifras correctas del déficit. Por supuesto, no conocemos lo que Rajoy pudiera haber sabido con anterioridad pero hay un indicio claro de que el conocimiento real de la situación no transformó cualquier posible sospecha en certidumbre hasta que se hubo completado el traspaso de poderes. En el discurso de investidura, Rajoy cifró los recortes en 16. 500 millones, cantidad que no habría requerido de una subida de impuestos sino de un mero ajuste de los gastos. Puesto que ya disponía de mayoría absoluta, no habría tenido necesidad de mentir ante las cámaras si hubiera sabido que dos semanas después habría tenido que rectificar sus previsiones. Le habría bastado con dar la cifra real de 40.000 millones de euros y hacer anuncio de que sus suposiciones previas se habían visto desbordadas por los datos que le suministraban los socialistas. Pero, de hecho, ni éstos hablaron ni antes, ni durante, ni después de esa sesión del Congreso de esa desviación del 6% hasta el 8%, ni reprocharon a Rajoy que no diera la cifra real de 40.000 millones. En realidad, nadie pudo prever que la falsía de ZP y su gente hubiera alcanzado tal volumen. El PSOE podrá decir ahora lo que se le ocurra para intentar medrar en medio de la indignación general, tratando de desviar la atención de sus propias responsabilidades, pero basta un mínimo de sentido común para darse cuenta de que el nuevo Gobierno está lidiando, además de con una situación gravísima, con la deslealtad del partido de Rubalcaba y Chacón - los cuales, en el fondo, lo mismo son -aparte de con la inquina desnortada de la derecha extrema.

159 Dieneque, día

Shalom desde La Rioja. Al leer estas cosas… … … 1. http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2012/01/09/deguindos-jefa-economia-elpais-prisa-partido-popular-gobierno.shtml 2. http://www.libertaddigital.com/sociedad/2012-01-11/montoro-utiliza-el-miembros-y-miembras-de-bibiana-aido-1276446503/ 3. http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-01-11/el-ministro-del-interior-se-reunio-en-privado-durante-dos-horas-con-zapatero-1276446472/ 4. http://www.libertaddigital.com/sociedad/2012-01-11/el-valido-de-rubalcaba-nuevo-presidente-del-consejo-de-rtve-1276446509/ 5. Además, y para terminar: El PP ha cedido la presidencia de tres comisiones al PSOE (Presupuestos, Pacto de Toledo y RTVE), dos a CiU (Asuntos Exteriores y Seguridad Vial), una a IU (Cambio Climático) y una al PNV. … … … Se me ha ocurrido este jueguecillo de palabras : Cacos, de coca y buen despacho Cacos, de coca y suripantas Cacos, de coca y de caballo Cacos, de coca y mariscada Cacos, de coca y coronados, Cacos, de coca piano y dijes Cacos, de coca y de siseros, Cacos, de coca y surtidor* Cacos, de coca y Moët Chandón Cacos …. …. …., escuchad este recado: A los cacos patrones de amanita phalloides: No perdáis la esperanza en “cuándo y qué de lo mío”; el gobierno ppero da nombramientos bermejos, y Dienekes sin ambages, os va a poner el ejemplo: Pa’ comunicación o pa’ ciencia a oligarquía cejatera l’ han dado mando y cartera. ¡Ojalá caiga de hocicos el presidente y sus validos, los que' en cada triquitraque, nos hacen caer del guindo! …………………………………………………… *Surtidor =gasolinera

160 Fermintx, día

Es alucinante, escuchar a Marcelino Iglesias, eso de que el psoe, debe modelar un nuevo equipo que posibilite recuperar el gobierno de España cuanto antes. Es que son tan torpes que ni disimulan. Acaban de perder el gobierno, lo han tenido 7 años, para que lo quieren ahora?. Al menos Ibarra, aunque mintiendo, es mas listo y pide una regeneracion de ideas, para poder ofrecer algo a la sociedad y que sea mejor que lo de el PP. Esto, es asi, se puede decir criticar etc. Pero decir ciertas cosas del PP, al principio parecia coña, pero no, parece que va en serio. Pues nada, pobre blog.

161 curropeo, día

Si lo de Faisánez y zETA hubiera sido algo gordo de la ETA y tal, lo lógico es que se lo contase a Mariano. Si este sujeto se rebaja a ser recibido por un ministro del Interior, tras pedirle audiencia, será por algún asunto particular suyo relacionado con la seguridad. ¿Algo de la góticas, Marruecos y tal? UHMMMMMMMMMMMMMMMM Sl2

162 curropeo, día

#158 "...aparte de con la inquina desnortada de la derecha extrema." He(in), He(in), He(in), He(in), He(in), He(in)...

163 esebarra, día

MALAS TARDES COMO HOY HA SIDO MAL DÍA. SE CONSUMÓ EL ESRADICIO EN CÁDIZ-JEREZ. Los cocainómanos y mujeriegos de la Juntade Andalucía han consumado el esRadicidio en la provincia de Cádiz. CANALSUR RADIO ha cambiado de frecuencia de emisión en la provincia de Cádiz y no había otra frecuencia que la FM 97.4, pero a toda potencia, de tal forma que anula todo el campo radioeléctrico adjunto de FM 97.3 en el que emite esRadio Cádiz. Razones puede que tengan: HOY SE HA FIJADO LA FECHA DEL 25 DE MARZO PARALAS ELECCINES ANDALUZAS. y claro hay que silenciar o ahogar a FEDERICO, LUIS, DITER Y CESAR VIDAL. Se necesita una radio potente para poder escuhar esRadio y las pequeñas radios de bosillo no la pueden sintonizar, pues aparece con toda su potencia CANALSUR RADIO. y por si fuera poco... en el 97.2 aparece otra emisora "amiga" de la voz de su amo. en esas estamos, rodeados y sitiados, pero va a ser como el Sitio de Cadiz por los franceses, no pasaron. Pero me las arreglaré para poder seguir escuchando esRadio con la TDT o por internet. NO PASARÁN y PERDERÁN en ANDALUCIA COMO EN EL RESTO DE ESPAÑA.

164 Perita, día

Comentario eliminado por los moderadores.

165 curropeo, día

Mira que tienes mala sombra, Neroncito mío, je, je. Sl2

166 pilara, día

Es gracioso comprobar, como los que antes de las elecciones animaban a votar al “PP Mariardón” a diestro y siniestro, han cambiado de alias para pedir “P..A..C…I…E…N…C…I…A y G…L…O…R…I…A” para el C…É…S…A…R…y sus escuadrones de L..I…D…I…A…D…O…R…E…S.

167 pilara, día

Ante tamaña dadivosidad de Mariano al conceder varias secretarias y puestos importantes a (sociatas y otros partidos) que tenían que haber ocupado personas del partido Popular que para esos se les voto, ¿ tendremos que llegar a la conclusión, de que los peperos disponibles son tontos del cul…o y como tal, incapacitados para tales cargos y como tal, incapacitados para haber concurrido a las elecciones?. Para llevar estas alforjas no había que haber cambiado de burros

168 ddiablo1, día

que más haría yo si fuese " EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO" generar empleo... ... ¿¿¿ cómo... ??? después de hacer un estudio de las necesidades del mercado... ...y de las posibilidades de los diferentes sectores empresariales españoles para acudir a cubrir las mismas... ...ofrecer ventajas fiscales y ayudas de financiación a los empresarios que acudan a esas ofertas... ...contratando personal en paro. así mismo, a los emprendedores que creen nuevas empresas para el mismo fin. un gabinete de empresarios y economistas experimentados estudiaran las posibilidades del mercado y asesoran al gobierno y a los empresarios que acudan a cubrir esa oferta. subvenciones ninguna... ...ventajas ficales y financiación... ...TODAS. ¿¿¿ qué tal... ...??? genial. ¡¡¡ que arda el infierno !!! sea. ponte las pilas mariano.

169 Hein, día

Puesto que el muy criticado en estas páginas jorge Fernández acaba de reemplazar a casi toda la cúpula policial heredada de Rubalcaba y el no menos aherrojado Gallardón ha nombrado para el cargo de Fiscal General del Estado a un hombre tan por encima de toda sospecha como Torres Dulce, ¿no sería quizás hora de empezar a modificar opiniones sobre el impulso reformista que anima a Rajoy?. ¿No estará equivocada la impresión que abunda en estas páginas de que el nuevo Presidente del Gobierno es un continuador de Zapatero que sustituye cejas por barba?

170 1132CPCF, día

Entrevistado por Carlos Cuesta Federico: "Al PP le dio pavor tener que suspender pagos" Federico Jiménez Losantos ha estado en Una mirada a El Mundo hablando del "desconcertante" gobierno de Rajoy. http://www.libertaddigital.com/sociedad/2012-01-11/federico-en-veo7-al-pp-le-dio-pavor-tener-que-suspender-pagos-1276446592/

171 1132CPCF, día

11-M 2012-01-11 ¿Veremos algo de claridad? Gabriel Moris “Confiad en la justicia divina”, esta frase nos la dirigió en una ocasión el juez Bermúdez… Creo que no necesita comentarios. Afortunadamente, confiamos en ella. No podemos decir lo mismo de la justicia administrada por nuestro Estado de Derecho. Comenzamos un nuevo año bisiesto; digo nuevo porque en los dos anteriores ocurrieron sendos atentados terroristas preelectorales. Afortunadamente, en el año 2012 sólo hay elecciones en Andalucía. Por cierto, coinciden con el octavo centenario de la batalla de Las Navas de Tolosa. Yo no creo en las predicciones de los acontecimientos pero, en este caso, desearía que se produjera un cambio de ciclo y, las catástrofes precedentes, se transformaran en acontecimientos de signo positivo. El año pasado, marcado por el paro, la crisis económica y la nefasta clase política, no creo que, salvo milagro, cambie la tendencia negativa que arrastramos de las dos legislaturas precedentes. Sí quisiera mostrar algo de esperanza en el tratamiento y la resolución de otros problemas que, siendo vitales, pasan desapercibidos para las encuestas demoscópicas y la inmensa mayoría de los medios de comunicación. Me refiero evidentemente a los que conforman la crisis de valores que padecemos. Este virus se nos inocula de forma permanente hasta el punto de impedirnos percibir sus efectos nocivos. Basta con asomarse a las informaciones y los mensajes que sistemáticamente nos brindan, o nos ocultan, los medios de comunicación. [...] http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/veremos-algo-de-claridad-62734/

172 1132CPCF, día

...se tendría que poner en marcha la Ley 'dardo' 'drd' derecho a representante decente.

173 1132CPCF, día

(algunos) 'No olvidaremos lo Inolvidable' (nunca)

174 1132CPCF, día

"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto sacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada." (Ayn Rand 1905 - 1982)

175 Perita, día

#165. Jua, jua, jua. Señor, tiene usté el café de por la mañana pagao, que me ha sabido arrancar una carcajada que se ha asustao hasta el gato (ya le pondré alguna foto Zangarri (*), pero no descarto comérmelo si las cosas vienen mal dadas). Menos mal que el moderattore no anda por aquí con la tijera y ha podido leer usté éso y no he tenido que republicárselo en la Palmaria ésa, que para la cantidad de usuarios que tiene ya me vale a mi dar la murga por allí, ya. Ahí le dejo pues don Curro el enlace a mi contador de visitas gratuito, y que me dispensen mis visitantes por el anuncio publicitario que a veces les sale pero es cosa de él y no mía, para que vea que los usuarios de este blog son mu pocos y siempre los mismos, qu mis visitas las saco de otro sitio. http://webstats.motigo.com/s?tab=1&link=4&id=3941238 ----- (*) -¿No tienes un gato?. ¿Pues para qué quieres una bolsa de agua caliente? -Vale, te haré caso. .... -¿Qué te ha pasado en la cara chico?. -Pues nada, que uno es duro como el pedernal y aunque se resistió pude meterle el embudo por el bullarengue, pero chico, cuando le metí el agua caliente no hubo modo de hacerse con el gato. Y más en una habitación cerradada. ------- Don fede, ya sé que no tiene niños en la casa sino mocilingones, no sé si criaos, pero desde luego estudiaos en los EE.UU. y allí lo mismo se piensan que Espain es una ínsula, en concreto la de Barataria. Pues para que seppan que mayormente es una península (y que me dispensen los canarios pero un colapso, no vulcanológico sino informático, me ha hecho perder los ficheros, que volveré a reinventar, de Las Canarias), ahí le dejo mi mejor mapa: http://www.telefonica.net/web2/peritta/spain2.swf

176 1132CPCF, día

Salario Mínimo Interprofesional En Europa Luxemburgo: ____1.750 Irlanda: ________1.653 Bélgica: ________1.389 Holanda: _______1.385 Francia: ________1.350 Reino Unido: ____1.005 España: _________624 ‘La politica es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas’ (Groucho Marx)

177 zetano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

178 zetano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

179 gilerre, día

Mariano se aburre de sus votantes desde el 2008. Pero ahora, además, está triste. Está desencajado. Mira hacia atrás y le suena aquello de "¡qué no daría yo por empezar de nuevo...!" Pobre Mariano. Va perdiendo a sus votantes a cada decisión tomada. Y no parece malo. Creo que habrá que orar por él para Dios alumbre su camino. Sólo así podrá llevarnos a los prados verdes anhelados. ¡Qué el Señor te bendiga, Mariano!

180 Perita, día

Comentario eliminado por los moderadores.

181 Perita, día

Comentario eliminado por los moderadores.

182 zetano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

183 Dieneque, día

Shalom Un suponer, o sea, una hipótesis: Conversación entre un 16añero y su madre. La madre.- ¿Qué tal la mañana? Lui.- En general bien, pero en el recreo, nos ha dado por mantener una animada conversación sobre la monarquía española y claro, es que mis amigos los ponían a parir a todos: que si el urdanga manga; que si la Cristina no va a la zaga y dos que duermen en el mismo colchón son de la misma opinión; que si el rey borracho, p*tero y consentidor; que si la reina la cagó; que si el discurso de Navidad fue la prueba final de un máster en interpretación, etc…. En fin, que me han dado el recreo mamá, ¡Cuando pienso en el pobre Felipe, lo que tiene que estar sufriendo! La madre.- ((este hijo mío no tiene solución, cuando más grande más ababol, si es más inocente nace votante del pp. ¿Y sus amigos? … … … en fin … … … de traca. Lo mismo la culpa es nuestra por llevarlo a la pública, no hay más que ver con qué gente se junta, to’ colga’os y porreros. ¡¡ Cuanto mejor con las hijas de isabelDurán o pepiñoBlanco!! Ya me lo decía mi vecina: “En la privada los tienen a raya” En fin)) Tranquilo hijo, tú sobre todo no te disgustes, no me vayas a coger un trauma real y lo poco que me quede tras los bajones de sueldo de zETApé y las subidas de irpf & ibi de Rajoy se me vaya en pagar al psiquiatra. .../...

184 Dieneque, día

.../... Lui.- Es que es tan injusto! ¡Pobre príncipe, todo este problemón sobre sus reales hombros y los de su mujer que tanto se esfuerza! La madre.- Escúchame atentamente. En asuntos de monarcas, si pones la cara acabarás como ruGALkaba (el que dijo mirando a cámara: ”Y yo os digo a vosotros, padres de pepiño, ¡Tenéis un hijo honesto!) y si pones la mano en el fuego, la puedes sacar quemada cual primo. Conclusión: No hagas de abogado sin conocer a fondo ni al cliente ni el caso. Lui.- Mañana voy a sacar yo otro tema de conversación. Las profecías de los mayas sobre el fin del mundo, o los últimos avances en animales quiméricos, por ejemplo. La madre.- Buen tema, o si no, las de Nostradamus, o mejor aún, los últimos conatos de separación de Belén Esteban. Mientras no saques el asesinato de nonatos o la investigación con células embrionarias, apuestas ambas de la Vela del pp; o los 5 millones de parados que nos ha dejado el psoe; o que la eta está en las instituciones; o que sois carne de emigrante; etc…. no irá la cosa mal. http://iniciativadebate.wordpress.com/2012/01/08/una-fundacion-gestionada-por-felipe-y-letizia-aparece-vinculada-en-la-trama-urdangarin/

185 belga197, día

La verdad es que la nueva política de autocensura en el blog es fantástica. Incluso con hilo de política hemos vuelto a conseguir que no escriba nadie, salvo los 50 primeros comentarios de "debutantes" que nunca vuelven a repetir. Bueno, yo lo que quería decir es que hoy es un gran día para la verdad del 11-M. Ahora que el PP ha nombrado a su policía ya no valdrá ninguna excusa. Propongo un brindis.

186 zetano, día

Ya Belga, pero mójate. ¿Qué te parece la nueva cúpula policial?

187 Rodas, día

#185 belga197 La verdad es que la nueva política de autocensura en el blog es fantástica. Incluso con hilo de política hemos vuelto a conseguir que no escriba nadie, salvo los 50 primeros comentarios de "debutantes" que nunca vuelven a repetir. Quizá era eso lo que se pretendía O no ...

188 1132CPCF, día

TRAS EL CAMBIO DE LA CÚPULA POLICIAL El nuevo organigrama de Interior al completo El cambio de Gobierno ha supuesto una auténtica revolución en la estructura de mando del ministerio del Interior. Audio: Reacción de los sindicatos de la Policía http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-01-12/quien-es-quien-en-el-nuevo-ministerio-del-interior-1276446665/

189 1132CPCF, día

PROTAGONISTAS DEL CHIVATAZO Quién es quién en el chivatazo El caso Faisán se ha convertido en un entramado de personajes de lo más variopinto con policías, políticos, jueces y etarras como protagonistas. Negro sobre blanco del chivatazo a ETA http://www.libertaddigital.com/nacional/caso-faisan-guia-para-tertulianos-1276414569/

190 Perita, día

Comentario eliminado por los moderadores.

191 Perita, día

Comentario eliminado por los moderadores.

192 zetano, día

1. Sin conocer el percal y a ojo de mal cubero. Fijándome en los puestos anteriores desempeñados, en su cercanía a posiciones necesariamente cloaqueras. El de Eugenio Pino Sánchez – Director Adjunto Operativo, numero dos de la policía, en principio parece lo mejor : “octubre de 1995 hasta julio de 1996 ocupó el puesto de analista en la Comisaría General de Información. Posteriormente y hasta junio de 2004 fue el Jefe de las Unidades de Intervención. En julio de 2004 se hizo cargo de la Jefatura de la Comisaría Provincial de Huesca” Por el historial, no esta pringado, y postergado claramente por el PSOE tras el 11-M. El de Enrique Barón Castaño - Comisario General de Información, parece de contenido político, a saber que obediencia. Los cinco años en el Pais Vasco, lo peor. “ En enero de 1999 fue nombrado jefe superior del País Vasco, ocupando este puesto hasta septiembre de 2005. Fue jefe superior de Policía de Madrid desde septiembre de 2005 hasta junio de 2008. Desde junio de 2008 hasta la actualidad, en situación de Servicios Especiales en la Dirección General de Seguridad e Interior de la Comunidad de Madrid” El de Comisario general de Policía Judicial: José Enrique Rodríguez Ulla, parece otro postergado por el PSOE. A saber que supo del 11-M como jefe de la Brigada Provincial de la Policia Judical. “ Comisario desde diciembre de 1997. Jefe de Comisaría de Distrito en la Jefatura Superior de Policía de Madrid desde febrero de 2000 hasta marzo de 2003. En marzo de 2003 ocupa el puesto de jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, hasta mayo de 2004. De mayo de 2004 a abril de 2006 fue jefe de Unidad Especializada en la Jefatura Superior de Policía de Madrid. En su último destino ha sido jefe de la Comisaría de Distrito de Arganzuela”

193 zetano, día

2. Hay dos nombramientos que parecen del entorno de Cuadro Jaén. ¿El clan de Rafael del Río ocupando posiciones? Comisaria general de Policía Científica: María Pilar Allue Blasco “. Coordinadora Zonal en la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana desde enero de 2000 hasta septiembre de 2002. Jefa de la Comisaría de Distrito de Abasto de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana desde septiembre de 2002 hasta agosto de 2003. Ocupó la Jefatura de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana desde septiembre de 2003 hasta diciembre de 2005. En diciembre de 2005 pasó a ocupar el puesto de jefa de la Unidad de Coordinación Operativa Territorial de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana. En 2007 fue nombrada jefa superior de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, ocupando este puesto hasta la actualidad. Antonio Rodríguez Martín - Subdirector General de Recursos Humanos “En abril de 1997 fue nombrado secretario general de Comisaría General de Seguridad Ciudadana, ocupado este puesto hasta junio de 2004. jefe de la división de Personal desde junio de 2004 hasta septiembre de 2006, vocal del Consejo Asesor desde junio de 2006 hasta septiembre de 2008 y jefe de la Unidad de Documentación de Españoles desde septiembre de 2008 hasta la actualidad” Quitan a Pamies, el de la historieta-historión del Faisan. Uno que ha estado en el Pais Vasco toda la vida con ETA, con lo que sabemos que eso supone. Y lo cambian por otro que también ha estado en el Pais Vasco toda la vida, con lo que eso supone.

194 belga197, día

Zetano, Es un triunfo de la Gestapillo.

195 zetano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

196 zetano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

197 zetano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

198 zetano, día

Cosido, en vez de Cotino. Dicen que si a Cotino le mandan al Vaticano. ¿Qué pasa con Trillo? ¿le pueden mandar al Vaticano? Como cargo parece que solo queda el Defensor del Pueblo.

199 belga197, día

Zetano, No sé si es bueno o malo. En principio al SUP no le molesta demasiado que nombren a Barón o a Pino. Les molestan más los que han dejado en su cargo o los que nombran para Personal, Formación, etc. También valoran muy mal el nombramiento de Pilar Allúe en la Científica, supongo que porque consideran que no reune méritos suficientes. Lo que dan a entender también es que los nombramientos sí responden a afinidades ideológicas. Y viendo de dónde viene Barón posiblemente tengan bastante razón.

200 zetano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

201 zetano, día

Si Enrique Baron, como jefe de Policía de Madrid, intervino, como seria lógico pensar, en la historia de la Goma 2 Eco del gitano, el moro Clares, que acaba con el cuento de navidad de Parrilla, es que de las historias del 11-M sabe un rato. Manos Limpias (Abascal) ha pedido que declare Clares, el moro. swing, día 3 de Marzo de 2008 a las 22:07 Enrique baron castaño. Sutituto de Rancaño. Proviene de Barcelona. Está en Bilbao cuando el caso Vila-Grana en septiembre de 2001. Sustuye a Carretero, quien se había ido a Asturias y tres meses antes, julio de 2001, está en la operación Pipol. En Bilbao coincide con Calleja, el de la Udyco del pinchazo de Rafá, que han mandado a Melilla, en la época de la aparición del BMW del Chino. Ese mismo día mandan a otro procedente de barcelona, de los tiempos del Informe veritas, Carlos Rubio al Levante. Pd Enrique barón es el de las escuchas del moro, la goma 2 eco y tal y tal del cuento de navidad de parilla. Barón, el gran desarticulador de etarras, desde 1999 con Garzón. ¿Conocerá a Mariscal? Apuesto a que sí .... Barón, el jefe superior más joven de toda España, llegó al País Vasco cuando ETA se encontraba en plena tregua. Dos meses después de su nombramiento, cayó el «comando Donosti» en la primera gran operación policial contra la banda durante el alto el fuego. Casualmente, el 25 de marzo pasado, la Policía deshizo la última versión del grupo, por lo que éste ha marcado su llegada y su adiós. Además de la desarticulación de comandos, el periodo de Barón al frente de la Jefatura de Bilbao ha estado protagonizado por el frente abierto por el Estado de Derecho contra el entramado terrorista. Así, los hombres de Barón han participado en todas las grandes operaciones contra el entorno de ETA dirigidas por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón." Fuente: ABC 23.07.05 http://www.belt.es/noticias/2005/julio/28/lucha_eta2.asp

202 zetano, día

Para mañana: "A primera hora, Cillán tomará declaración a dos guardias civiles, en la actualidad destinados en Vigo, y que, directa o indirectamente, pudieron conocer mucho de lo gestado esa mañana por los responsables policiales y algunas de sus decisiones. A continuación, la titular del 43 de Madrid llamará a otro testigo. Un ex policía, actualmente en prisión, que hace unos días hizo llegar una carta manuscrita al juzgado en la que desgranaba las supuestas maniobras políticas orquestadas los días anteriores al atentado y que Coro Cillán ha considerado vitales. La maratoniana jornada terminará con la participación, como ya adelantó este periódico, de los dos expertos en explosivos que se reunieron en secreto con Manzano el día de los atentados. Los explosivos Los dos técnicos eran empleados de la compañía Maxam Europe SA y esa mañana se reunieron con el que fuera jefe de los Tedax en la Unidad Central de Canillas. Lo curioso del caso es que nada se supo de esa cita hasta que el propio Manzano mencionó su existencia durante el macrojuicio que el magistrado Gómez Bermúdez presidió en la Casa de Campo de la capital. La importancia del encuentro estriba en que de él se extrajo la crucial conclusión de que los cartuchos que supuestamente se encontraron en la furgoneta Renault Kangoo eran Goma 2-Eco y no Titadyne, con las consecuencias por todos conocidas en la atribución de los atentados" http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/juez-11-m-no-desfallece-y-prosigue-semana-toma-declaraciones-20120107

203 zetano, día

Los de La Gaceta se equivocan al decir que Manzano hablo de los de Maxam por primera vez en el juicio, porque ya lo hizo en la Comisión de Investigación. Quizá un error intencionado, porque resaltan esa supuesta novedad. Creo que lo importante de los de Maxam es que son ellos los que orientan la investigación hacia la trama asturiana (y con ello al Chino y su panda), con el invento de su combinación única de detonadores. Algo que ya de por si apesta. Y que en cualquier caso es un puro disparate como investigación, porque es evidente que esa supuesta combinación única de distintos tipos de detonadores pudieron hacerla los de la Kangoo cogiendo unos detonadores de un sitio y otros de otros. Ni que fuera obligatorio para los terroristas aprovisionarse de los detonadores de un único sitio. Mamarrachadas de la mentira oficial. ¿Les preguntaran a los técnicos de Maxam por esa supuesta combinación única de detonadores que oriento la investigación? Si lo hacen, cabe temer que se escabullan diciendo que ellos solo certificaron lo de la Kangoo y que los de la combinación única son otros técnicos. Seguro que en este caso Manzano tampoco se acordara de quienes son. Pero ya la cosa se pondría interesante si la juez tira del hilo. A ver, los de La Gaceta, a leer, declaración de Manzano en la Comisión de Investigación, busque, compare y si puede no mentir, mejor que mejor: http://www.congreso.es/public_oficiales/L8/CONG/DS/CI/CI_003.PDF#page=2

204 zangarri, día

Comentario eliminado por los moderadores.

205 zangarri, día

Comentario eliminado por los moderadores.

206 zangarri, día

"Vamos a intentar hacer en España lo que Jaume y todos vosotros hicisteis en Balears" Mariano Rajoy (2004)

207 zangarri, día

Tampoco comparto tu opinión sobre lo que calificas como “vergonzoso silencio” del PP “en el tema del 11-M”. El partido, al que no en estos momentos ya no represento pues me encuentro como sabe apartado de toda actuación política y no soy más que un militante “de base”, ha dejado bien claro que si algún día llega al poder utilizará todos los medios a su alcance para conocer la verdad de lo ocurrido para lo que resulta condición “sine qua non” asumir la responsabilidad de la dirección del ministerio del Interior y del CNI. http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/respuesta-de-d-jaime-ignacio-del-burgo-6595/

208 gerar, día

El mal esta en los políticos , pero sobre todo en los ciudadanos que sin informarse y pararse a razonar , votan a su equipo , man que sea malo , porque , unos países democráticos y libres marchan mejor que otros y algunos incluso llegan a perder su libertad , la diferencia esta en la elección de sus políticos , los españoles seguimos siendo muy de banderías y manipulables , y así nos va , En los años 70 Cataluña era lo mejor de España y Barcelona la mas cosmopolita , esa diferencia ahora se ha perdido , ¿ Quien sabe la respuesta? . Quizás los políticos que ponía Franco para Cataluña eran mejores que los que tiene ahora , un país va donde le llevan sus políticos . Cifras oficiales : la aportación al fondo de garantía de servicios públicos ( La hucha común ), Madrid : 3.319 millones , Cataluña y Baleares juntas 1.914 millones , por habitante Madrid 500 euros , Cataluña 200 y Baleares 300 , inversiones del estado en el periodo , de Zapatero a Cataluña un 45% mas a Madrid 14% menos , y ademas ahora CIU pide que , como económicamente Madrid marcha mejor , le de esa diferencia a Cataluña , si a eso le llamaran premiar el esfuerzo y el buen gobierno estamos perdidos , yo entiendo que los Catalanes quieran sacar mas , del resto de España , para sus ciudadanos , pero no entiendo que sus ciudadanos permitan que sea para enriquecerse y colocarse unos pocos políticos y allegados , que tendrían que decir los madrileños de todo esto? y sin embargo no dicen nada .

209 gerar, día

Cuando en Cuba no hay AZUCAR ( AZUCAR , EN CUBA ), Patatas , sal o cualquier otra cosa , Fidel siempre culpa a USA , y muchos cubanos se lo creen pues no están bien informados y están muy manipulados , y al que no traga le hunden , Lo mejor es votar al que mas sentido común y honradez tenga , La honradez del PSOE y del PP ya se sabe , mala ( Los primeros en sacar publicamente a los corruptos debieran ser sus propios partidos , jamas lo ha hecho el PP , el PSOE o CIU ) , la honradez de UPyD la desconozco por lo tanto puede ser buena . El sentido común , la base de una democracia esta en luchar firmemente contra cualquier falta de libertad política , la que mas se enfrenta a los violentos sin duda es UPyD . Para poder defender y luchar por la honradez es necesario tener libertad , eso es de sentido común . Si en una democracia un dia las turbas se echan a la calle no persigan a nadie mas que a los gobernantes y politicos , que son los que les han engañado , Pues se supone que un politico es honrado y con sentido comun y la base para ello es la verdad . Uno siempre sabe cuando miente , nunca es un error .

210 gerar, día

Los políticos y allegados que mas odian a Federico Jiménez losantos , son aquellos que están en la corrupción o la rondan , por decir la verdad a cara perro , esto es algo que debieran hacer todos los periodistas , pero no se atreven por miedo o por intereses , en las dictaduras ocurre lo mismo , sus mayores enemigos son los que les critican y no les pasan la mano . Esto es comprensible , pero lo que no tiene sentido es el que muchos ciudadanos vean también mal a Federico cuando este esta defendiendo los intereses de todos , que es luchar contra la corrupción y el mal gobierno , con este modo de ver las cosas así nos va , es como si están robando a alguien y este se enfrenta a quien le avisa del robo , Federico es perseguido por todo el PSOE , los radicales , los nacionalistas , algunos del PP y la casa Real . Mal vamos

211 swing, día

Zetano, Belga Cosido está con el SUP metiendo el cuerno, no a quien supuestamente hizo el chivatazo del Faisán, sino a quien dijo que había habido un chivatazo: Carlos Germán. Todo ello aderezado con la acusación de contarle a EM los secretos de ese sumario. Volvemos a encontrarnos con un caso similar al de Parrilla y el mismo tipo de “aviso a navegantes”. “Fuego amigo”. Cualquiera que piense que en el 11M se pusieron pruebas falsas y que el atentado no lo hizo Al Qaeda, tiene que pensar, por definición, en un atentado de bandera falsa. Y cualquiera que piense en un atentado de bandera falsa tiene que pensar, por lógica, en que nos encontraremos con muchos episodios de “fuego amigo”. Fuego amigo para Parrilla, para Manzano, para Cillán, para los Peones Negros, para EM y para Federico. Es de cajón. La paradoja principal es que quien defiende que la “verdad periodística” y la “verdad judicial” son opuestas, se ve obligado a defender la estructura básica de la VO del atentado (trama asturiana) porque tiene juicios. Y los juicios que son resueltos a su favor lo hacen estableciendo el paralelismo entre la “verdad judicial” y la “verdad periodística”. A ver si puedo hacer un mapa lo más simple posible de los nombramientos y “destituciones” porque son claves para entender lo que ha pasado. Nos encontramos ante un revival literal de lo que ocurrió entre el 94 y el 96. Hablamos por una parte del caso Barón y sus ramificaciones y , por otra, de los policías- pinza "inspirados" por López Garrido.

212 Vicki, día

Hoy,FJL en EM: COMENTARIOS LIBERALES FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS La Brigada del aplauso ME ASOMBRA el ímpetu con el que muchos periodistas que defendían a Rajoy cuando decía que iba a bajar los impuestos porque era la única forma de crear empleo defienden a Rajoy cuando los ha subido, pese a que no se vaya a crear sino a destruir empleo. Me choca que quienes criticaban a Zapatero por hablar de éxito en la colocación de deuda, porque no dejaba de ser más deuda que pagar y no dejaba de ser un interés alto el que deberán pagar los ciudadanos, salten de alegría por la colocación de 10.000 millones en vez de 5.000 a un interés que consideran estupendo. Me pasma que quienes criticaban que el Banco Central Europeo, los líderes de la UE o el Financial Times, tan elogioso con el Gobierno anterior, dieran por buenas las anunciadas reformas de Zapatero, que nunca pasaron de anuncio y jamás llegaron a reformas, celebren que el BCE diga, sin concretar cifras y leyes, que se están haciendo reformas «muy importantes» en España e Italia y que el porvenir del euro ha mejorado una barbaridad. No sigo demasiado las reformas italianas pero sí sé que lo que ha hecho hasta ahora Rajoy es posible que guste a los jerarcas de la UE como gesto de disciplina, pero es inútil y contraproducente para frenar el paro y crear empleo, que es el gran problema de España. Y sigo pensando que con mínimos recortes del gasto público y brutales subidas de impuestos, ni vamos a salir de la recesión ni se reanudará el crecimiento económico.

213 Vicki, día

Esto lo dijo Bruselas anteayer, pero se le dio poco eco. En cambio, a Draghi, hombre prudentísimo al que hemos visto conduciendo sin cinturón y hablando por el móvil, se le otorga categoría profética y hasta notarial. ¡Cuántos fuegos fatuos, cuántos brotes verdes, cuanto humo y cuánta trola hemos padecido en los ruinosos años zetapeicos! ¡Y qué pronto se han olvidado algunos del efecto letal que ha tenido para España esa mezcla de demagogia y desinformación! Lo malo de Zapatero no es malo porque lo haya hecho él sino porque era malo. Lo bueno de Mariano no será bueno porque lo haga él sino sólo si es bueno. Y pueden decir misa el BCE o Rita la Cantadora, pero subir la presión fiscal hasta extremos confiscatorios es la fórmula infalible para que suba el paro. El éxito de ZP en arruinarnos se basó en el montón de periodistas incondicionales dispuestos a negar cualquier evidencia lesiva para el líder. Ojalá al Comando Rubalcaba no lo suceda la Brigada del Aplauso Gubernamental. FJL Federico en 'Una Mirada a El Mundo' http://videos.libertaddigital.tv/2012-01-12/federico-en-una-mirada-a-el-mundo-eH08-gz9ECY.html Federico en 60´: http://www.esradio.fm/informativos.html

214 Dieneque, día

Comentario eliminado por los moderadores.

215 swing, día

Comentario eliminado por los moderadores.

216 swing, día

Comentario eliminado por los moderadores.

217 gerar, día

Aznar ya consiguio lo que queria para sus hijos , que su Mama sea alcaldesa de la capital de España , ahora ya podra volver , a su idea politica de España , asi que ya puede empezar largando a Rajoy y Gallardon del poder

218 Dieneque, día

Shalom. Esta vez si que me he quedado pasma'. Lo reconozco. No entiendo con qué criterio se ha eliminado el comentario 214. Le he dado vueltas y no consigo acertar: Motejar a los candidatos del psoe quizás? Utilizar palabras poco habituales por jugar? El tema no se consideraba de actualidad o quizá su relación con el hilo de D. Federico era prácticamente nula? Nada, que no lo pillo. Feliz fin de semana a todos. La cancioncilla está aquí: http://www.facebook.com/profile.php?id=100002501526639

219 zetano, día

Europa en vilo por las calificaciones de una agencia basura. Como todo el mundo nota, un mero instrumento de un poder inmundo.

220 PiVA, día

Comentario eliminado por los moderadores.

221 gerar, día

Los proetarras y violentos debieran de ser tratados , por todos los políticos y ciudadanos demócratas y pacíficos , como apestados muy contagiosos y negarse a darles la mano a ellos y a todos quienes tuviesen contacto con ellos , la inmensa mayoría de los ciudadanos son pacíficos y demócratas , pero cuando ven , que sus políticos no les defienden de los violentos , se terminan uniendo a los violentos para no ser golpeados y a cambio entregan su libertad que pasa a poder de los violentos , es simple supervivencia animal , La violencia injustificada y abusiva , es como una epidemia en la que unos pocos pueden esclavizar a todos los ciudadanos , incluso a los de su grupo ( Los nazis , los comunistas y todos los dictadores ) , En mayor o menor medida todos los dictadores han empezado y continuado con violencia . Los proetarras vienen de la violencia y no dejaran de serlo hasta que ellos sean los máximos perseguidores de esa violencia , de siempre las prostitutas reinsertadas son las que mas castas deben parecer , eso no ocurre con los proetarras , ninguna prostituta que haya rehecho su vida y tenga una familia normal presume de su pasado , los proeterras quieren participar en democracia presumiendo de su pasado violento y en ocasiones alentándolo , la sociedad que permite esto , esta sin remisión abocada al fracaso , a la esclavitud y al sufrimiento . Esto ya no es por la justicia de las victimas de ETA es por la libertad de todos los ciudadanos de bien

222 gerar, día

Los proetarras y violentos debieran de ser tratados , por todos los políticos y ciudadanos demócratas y pacíficos , como apestados muy contagiosos y negarse a darles la mano a ellos y a todos quienes tuviesen contacto con ellos , la inmensa mayoría de los ciudadanos son pacíficos y demócratas , pero cuando ven , que sus políticos no les defienden de los violentos , se terminan uniendo a los violentos para no ser golpeados y a cambio entregan su libertad que pasa a poder de los violentos , es simple supervivencia animal

223 Dieneque, día

Comentario eliminado por los moderadores.

224 PiVA, día

Comentario eliminado por los moderadores.

225 gerar, día

El exito de la invasion musulmana fue debido a que aquelos que se suponia debian defender a los cristianos , se entregaron , por miedo o por interes , a los musulmanes , al pueblo no le quedo otra que humillarse ante los invasores violentos

226 ddiablo1, día

recordando lo que haría yo, CON URGENCIA, si fuera "EL PRESIDENTE" 1º BAJAR IMPUESTOS... ...sobre todo los que afectan al TRABAJO... ...IRPF e impuestos a LAS EMPRESAS. 2º ABARATAR EL PRECIO DEL COMBUSTIBLE Y DE LA ENERGÍA en un 50%... ...todos los impuestos fuera, suprimidos. 3º eliminar las prestaciones sociales a los extranjeros que no hayan cotizado el mínimo exigible a cualquier españolito ... ...dejando sólo el derecho de ser atendido en urgencias por la asistencia sanitaria española. y digo a los extranjeros, PORQUE A LOS ESPAÑOLITOS ESO YA SE NOS APLICA DE HECHO. 4º EXTRAER EL PETRÓLEO del mar de Alborán ( perforando en el islote de PREJIL ) y de CANARIAS. 5º TRAER CON URGENCIA A REPSOL de allí donde esté para SACAR EL PETRÓLEO de forma URGENTE. ponte las pilas MARIANO. ¡¡¡ que arda el infierno !!! sea.

227 ddiablo1, día

estas tardando mucho en cesar al director del cni... ... qué pasa no encuentras a nadie que quiera hacerte ese trabajito... ...??? yo te lo hago hombre... ...si casi ya te lo he dejado todo preparadito para que no tengas que pensar... ... solo tienes que cesar a los jefes y a los segundos... y poner otros de confianza, sólo con eso ya irá la cosa mejor... ...ya aprenderán... ...los agentes buenos les enseñarán... ...no tengas duda de ello. vamos hombre... ...que sé de lo que hablo. atrévete MARIANO... NO SEAS COBARDÓN. ¡¡¡ que arda el infierno !!! sea.

228 ddiablo1, día

ahhhh!!! Mariano... ... llevas desde el 22 de Mayo gobernando en ayuntamientos y en autonomías ... ...y ni un solo EXPEDIENTE POR MALVERSACIÓN DE RECURSOS PÚBLICOS. ¿¿¿ no te atreves MARIANO... ...??? no te atreves a llevar ante la justicia a los que nos han SAQUEADO Y ARRUINADO... ...y nos SUBES LOS IMPUESTOS PARA PAGAR SU SAQUEO... ... no tienes VERGÜENZA, Mariano. eso es INJUSTO E INMORAL... ...debes meter en la cárcel a los que hayan MALVERSADO LOS RECURSOS PÚBLICOS. lo exige la ley... ...esa que dice el Rey que es para todos igual... ...menos PARA ÉL. ¡¡¡ que arda el infierno !!! sea.

229 belga197, día

Vaya, llegué tarde por ir de compras. A mi me parece que hay que ver las cuestiones desde todos los ángulos. Y a pesar de lo farragoso de la prosa hay argumentos que a mi me convencen y creo que tienen bastante razón. http://www.sup.es/01/470.pdf Me resulta chocante que no se ha hecho público (al menos no me he enterado) ninguna remodelación en la GC pero Lázaro hoy nos contaba que han echado a Hernando de asesor del secretario de Estado. Creo que tampoco nos han hablado nada oficialmente de los asesores del ministro y del secretario de Estado de Seguridad. Paciencia.

230 bremon, día

No es mas ciego el que no tiene vista como el que no quiere ver. Rajoy dijo que si el deficit era el que había comunicado Salgado su intención era no subir los impuestos. Y resulta que de -6- la realidad es que eran -8- Europa exigía de inmediato respuestas de recaudación y no daba tregua y había que dar certeza de ingresos. Por lo tanto, decir que el PP ha mentido, es no querer ver la realidad y la gravedad de nuestra situación. Además ha dicho que los impuestos son temporales. Es la hora de intentar salir de la ruina,no de filosofías aisladas, es la hora de todos los españoles. ¿Por qué no esperamos y veremos que la situación cambiará, con su tiempo absolutamente necesario? Tener otro pensamiento político no nos da derecho a comabtir a un Goberno que tiene una mayoría tan aplastante para resolver problemas inaplazables.

231 PiVA, día

230 "Si Zapatero y Salgado nos están diciendo la verdad, no subiremos impuestos..." "Pero como nos hayan contado alguna mentirijillaaaaaaaaaa... os vamos a freir..." XDDDD ohhhhh ohhhhhhhh cielos ZP y Salgado mentian!!!!!! No hay mas ciego que el que no quiere ver, efectivamente. Esto vale para los blogueros, pero también para los gobiernos entrantes que no querian ver desde la oposición. O mas bien nos toman el pelo. ------------------- Vía FaceBook Un importante europarlamentario británico acaba de decir que las bajadas de ranting que se están produciendo indican que la cumbre del 9 de diciembre pasado fue un "fracaso literal y que de seguir en esta senda la UE terminará siendo un Bono Basura completo..." Por otro lado ha comentado que..."...me parece increíble que el nuevo Gobierno de la nación española simplemente se escude en herencias pasadas... lo que indica que su programa de actuación para los próximos cuatro años ya es un fracaso..."

232 zetano, día

Silencio, silencio, secreto, secreto… Ni una noticia sobre lo declarado hoy ante la juez Coro Cillan sobre el 11-M. La democracia, el estado de derecho, el control por los periódicos del poder, el nos comprometemos con los lectores a dar información veraz, el bla, bla, bla. El Poder. Quiza haya algo por Twiter. Quiza si alguien se acerca al bar de la esquina y ponga la oreja pille algo en las conversaciones de los abogados después de las declaraciones. Silencio, silencio, secreto, secreto. El pueblo soberano y tal y tal.

233 zetano, día

¿Se van a terminar las misteriosas y siniestras “fuentes de la lucha antiterrorista”? ¿Va a salir el mando policial dando la cara, informando de lo que se sabe y jugándosela si luego se demuestra falso? ¿O se va a imponer el silencio y el secreto general? "Rodrigo Gavilán. • Se pretende remodelar el gabinete de prensa del cuerpo para conseguir que la atención a las demandas de los medios de comunicación sea efectiva e inmediata, no como ocurría hasta ahora, donde los profesionales de la prensa se veían en la obligación de extraer las informaciones a través de contactos personales con los mandos policiales encargados de las investigaciones. Para ello se estará muy atento tanto a las filtraciones irregulares como a los contactos que responsables de las investigaciones tengan con periodistas. En este punto, se pretende aplicar la normativa existente en materia de contactos con la prensa y exigir responsabilidades disciplinarias y penales, a todo aquel funcionario público que traslade información a cualquier medio de comunicación saltándose el proceso legalmente establecido por los gabinetes de prensa. • Para ello, se evitará que los periodistas contacten directamente con responsables policiales no autorizados, como ha venido ocurriendo en los últimos años. Esta norma se exigirá a los jefes de grupo, sección o brigada de las Comisarías Generales así como con los responsables de los grupos de investigación de todas las Jefaturas Superiores. También se hará incapié en los contactos no autorizados entre periodistas y responsables de las Jefaturas Superiores de País Vasco y Navarra." http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/seguiran-los-ceses-policia-20120113

234 zetano, día

¿Supermensajes cloaquiles? “Ayer cobramos dos facturas de Alcalá” "Urdangarin comenta con el excontable del instituto Nóos la vuelta de las vacaciones de 2009 Iñaki Urdangarin comenta con el excontable del instituto Nóos, Marco Tejeiro, la vuelta de las vacaciones de 2009. “Hola Iñaki, ¿qué tal tu nueva vida? Ya he seguido tus andanzas por las revistas”, dice Tejeiro, que pasa a abordar asuntos de negocios: “Tenemos una sorpresa, ayer cobramos dos facturas del año 2004 por 4.000 euros del Ayuntamiento de Alcalá. Un abrazo”. El 5 de enero de 2003, los duques de Palma asistieron, acompañados de sus hijos, como espectadores a la cabalgata de Reyes del municipio . Lo hicieron desde un balcón junto al alcalde Manuel Peinado. Apenas un mes después, Urdangarin regresó a la localidad, pero esta vez acompañado de su socio Diego Torres y con un propósito distinto: elaborar un plan estratégico sobre el deporte en el municipio. " http://politica.elpais.com/politica/2012/01/12/actualidad/1326406170_446944.html "En julio de 2008, el duque envía un mail al que fue su socio hasta que su relación personal se rompió, Diego Torres, defendido en la causa por el letrado Manuel González Peeters. El correo muestra un notable recelo. “He sabido de tu propuesta de facturación de los proyectos compartidos. Estos son tus números, no los entiendo y es más, estoy en total desacuerdo. Me parece increíble (...). Te pido que, si crees que me corresponde algo, hables con Marco”, escribe." http://politica.elpais.com/politica/2012/01/12/actualidad/1326404105_467747.html

235 zetano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

236 zetano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

237 zangarri, día

... Felipismo Aznarismo Zapaterismo Ma...sdelomismo Faites vos jeux. Rien ne va plus! La Banca gana ...

238 zetano, día

¡Fernández dimisión! ¡ Basta de asesinatos encubiertos de chicas jóvenes! Después de la siniestra y disparatada “investigación” del asesinato de Marta del Castillo, el nuevo ministro Fernández: "Fernández Díaz defiende la labor «ejemplar» de la Policía en el caso de Marta El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy que la Policía ha cumplido "ejemplarmente con su función" en el caso de la joven sevillana Marta del Castillo y ha expresado su respeto a la sentencia que ha condenado a Miguel Carcaño a 20 años de prisión y ha absuelto al resto de los acusados" http://www.larazon.es/noticia/8901-fernandez-diaz-defiende-la-labor-ejemplar-de-la-policia-en-el-caso-de-marta Que dimita, que lo echen. No se puede ser más canalla. Se repite caso tras caso de asesinato de una chica joven una disparatada “investigación” ¿Por qué, que hay detrás de estos casos? Hay motivos para sospechar que son asesinatos rituales de gentuza de la casta dirigente con los que sellan sus pactos de sangre, eligiendo victimas al azar. Se repite el mismo patron “investigador”. Tras unos días de estudio del entorno familiar y social se escoge a alguien débil del entorno para echarle la culpa. Las pruebas son lo de menos, se impone el falso culpable a lo bestia, para encubrir a los verdaderos asesinos.

239 zangarri, día

Anteanoche soñé que el nuevo gobierno de España, salido de meter unos sobres con unos papeles en unas urnas el 20 de noviembre, me había subido los impuestos. Seguí soñando, que el nuevo gobierno salido de las urnas en la Comunidad Valenciana en mayo, me subía los impuestos. Seguí soñando, que eran gobiernos del psoe. ¡¡Aaaaaahhhhh, que espanto!!!

240 zetano, día

Fuertes movimientos en el regimen: "Cambio de criterio La Fiscalía pide enjuiciar por imprudencia grave a quienes contrataron el Yak La Fiscalía cree que hay indicios para llevar a juicio por imprudencia grave a los "responsables militares" de la contratación del Yak-42 al estimar que su "absoluta falta de diligencia" está en el origen del siniestro. El informe ha sido entregado al magistrado sólo dos días después de que éste diera un ultimátum al Ministerio Público para que solicitara el archivo de la causa o pidiera la apertura de juicio oral. Grande-Marlaska mantiene imputados en este procedimiento a seis militares, entre ellos el que fuera jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) en el momento del accidente, Antonio Moreno Barberá; el entonces Jefe del Estado Mayor Conjunto (JEMACON), Juan Luis Ibarreta Manella, y el jefe de la división de operaciones del EMACON, José Antonio Martínez. La postura de la Fiscalía favorable a la apertura de juicio supone un cambio de criterio respecto al primer borrador elaborado por el propio Burgos, en el que se inclinaba por el archivo de la causa. lo que iba a ser una solicitud de sobreseimiento se ha convertido en un escrito en el que se destaca "la concurrencia de indicios" del delito de imprudencia grave." http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/13/espana/1326476542.html "La Caixa, forzada por el juez Castro a entregar datos de Urdangarin" "El magistrado José Castro ha tenido que emitir un auto advirtiendo al presidente de la entidad financiera, Isidro Fainé, de que le imputará si no le informa sobre las cuentas en el extranjero a las que Urdangarin y Diego Torres transfirieron fondos" http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/12/espana/1326399675.html "El juez reactiva la causa de Guantánamo y pregunta al fiscal si debe investigar a Bush El juez Pablo Ruz ..." http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/13/espana/1326463746.html

241 zetano, día

¿Qué esta pasando? ¿Y Belen Esteban ¿que opina de esto?, hacen preguntarse a todos los que bailan con la música del telediario.

242 zangarri, día

Luego desperté, trémulo y sudoroso... ...y dí brincos de alegría por que quién había ganado era el pp.

243 robledal, día

El cabreo de Trillo Don Federico del Yak-42 está que trina. No asistió a la inauguración de la Legislatura y todavía no puede entender como Mariano Rajoy le ha dejado fuera del Gobierno. Esgrime dos argumentos básicos: primero, “yo fui decisivo” en el XVI Congreso (Valencia) para que los Esperanza Aguirre no despeñarán al gallego; segundo, “he trabajado eficazmente” en asuntos espinosos como el caso Gürtel. No es el único protagonista en el capítulo de enfados. Ahí está también el bueno de Manuel Cobo -persona leal donde las haya-, que se ha quedado compuesto y con Ifema. Ni Secretaría de Estado para el Deporte ni nada. Rajoy tiene una memoria subversiva, y nunca soportó las acusaciones de espionaje ni el detritus popular que se difundió intramuros durante aquellos días aciagos. Tampoco parece que Iñaki Astarloa esté por dar besos de agradecimiento al señor de la Moncloa. El único que no ha tenido reparo en enseñar públicamente los dientes ha sido el eterno díscolo, Alejo Vidal Quadras, quien ha decidido que la vida sólo merece vivirse con dignidad. http://www.elconfidencial.com/opinion/palo-alto/2012/01/14/el-cabreo-de-trillo-8560/ http://www.elconfidencial.com/opinion/palo-alto/2012/01/14/el-cabreo-de-trillo-8560/

244 robledal, día

Un incendio destruye la chatarrería que custodió los trenes que explotaron el 11-M Las polémicas en torno a los atentados del 11-M parecen no tener fin. El pasado lunes, alrededor de las 21 horas, comenzó un incendio en la planta fragmentadora Reyfra, situada en la localidad madrileña de San Martín de la Vega. El fuego se mantuvo activo durante las 11 horas siguientes y provocó la quema de 200 toneladas de chatarra. La Guardia Civil investiga actualmente las causas que dieron origen a las llamas sin descartar ninguna hipótesis, teniendo en cuenta lo difícil que resulta que prenda accidentalmente el metal. Curiosamente, un 50% de Reyfra es propiedad de la empresa de reciclado Lajo y Rodríguez (Lyrsa), que se encargó del desguace de 11 de los 13 trenes destrozados por las explosiones del 11-M. Lyrsa llevó a cabo el desguace en su sede de Mejorada del Campo y la chatarra derivada de esos 11 vagones se trasladó supuestamente después a una planta fundidora para ser reciclada y reconvertida en farolas, bancos y otros útiles. El incendio generado en la planta de Lyrsa-Reyfra en el polígono industrial de San Martín de la Vega se produce en medio de la polémica judicial que se cierne en torno al Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid. La titular de dicho juzgado, Coro Cillán, investiga durante estos días quién ordenó la destrucción de los trenes, pues podían ser una prueba que hiciera avanzar la investigación relativa a los atentados de Madrid, tanto para tirar de la cadena de mando y descubrir quién pudo dar órdenes incompetentes como para averiguar cuál fue exactamente el explosivo que estalló el 11-M. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/un-incendio-destruye-chatarreria-que-custodio-los-trenes-que-explotaron-11-

245 ddiablo1, día

buenos días FEDERICO. mira el correo de eslamanana... ...te he enviado algo. que tengas un buen día. un abrazo.

246 nosenada, día

Comentario eliminado por los moderadores.

247 olioagua, día

Tres gratas noticias que vienen a aclarar el panorama aun más: Cristina Cifuentes, colaboradora de Es Radio, nombrada ayer por el Consejo de Ministros nueva delegada del Gobierno en Madrid Y recurriendo al artículo de Federico en el mundo y anticipándome a Vicky: Renovación de la cúpula policial Los trabajos de 'Hércules' Cosidó De todas y cada una de las tareas urgentes que aguardan al nuevo Gobierno, acaso la más difícil sea la limpieza a fondo de las llamadas cloacas del Ministerio del Interior, intocadas e intocables desde tiempo inmemorial. Régimen tras régimen y Gobierno tras Gobierno, funcionarios sin escrúpulos y comisarios de partido se han ido depositando como capas geológicas sobre los delitos más sórdidos y las más aviesas manipulaciones políticas. El caso Faisán nos remite al 11-M, el 11-M a los GAL, los GAL al 23-F, y así sucesivamente. Están tan mezclados en el cieno los servidores del Estado a su manera que nadie se atrevía a hacer lo único necesario: echarlos a todos. Pues bien, el nuevo director General de la Policía, Ignacio Cosidó, se ha atrevido. En dos días ha liquidado la cúpula de la policía rubalcabesca, faisanes incluidos, y ha prometido que en su nuevo equipo primarán los criterios profesionales y no los políticos. Lo veremos pronto en los casos Faisán y 11-M. Mientras tanto, saludemos a este émulo palentino de Hércules, uno de cuyos siete trabajos fue el de limpiar los establos de Augias, tarea para héroes y semidioses. Y la tercera es la cada vez más endeble situación de Sánchez Manzano, gracias al enorme y honesto trabajo de una Juez, Coro Cillán. Nuevos testimonios de los empleados de la empresa Maxam (explosivos) que contradicen la versión de SM, dejándole por mentiroso y apuntalando el delito de falso testimonio.

248 Vicki, día

Hoy,don Federico en El Mundo LAS CUATRO ESQUINAS: Carcaño,el único condenado La vergüenza del "caso Marta del Castillo" La sentencia del caso Marta del Castillo, conocida ayer, no puede ser más desoladora: 20 años de cárcel para Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta, y absolución para todos los demás imputados. La familia de la muchacha desaparecida y presuntamente asesinada en Sevilla ha dicho que la sentencia es «una vergüenza nacional». Y lo es. Para la Policía, para los jueces y para el conjunto de las instituciones. El ministro del Interior no ha podido frenar su propensión al elogio y asegura que la actuación de la policía de Rubalcaba ha sido «ejemplar». Como desastre, sí. No hizo caso a la denuncia del padre de Marta pocas horas después de la desaparición, tardó semanas en detener a los asesinos y nunca les hizo confesar dónde está el cuerpo, clave de toda sentencia. Sin cuerpo, sin pruebas y con una defensa fría y terriblemente eficaz, de nada sirvió dragar 90 kilómetros de Guadalquivir o sumergir a la Policía en el vertedero de Alcalá de Guadaira, 40.000 toneladas de basura, en pleno verano. Los asesinos se burlaron de la Policía y la Justicia. Y ojo al recurso: aún podrían rebajar la pena. http://e-pesimo.blogspot.com/2012/01/firmas-federico-jimenez-losantos-pg_14.html

249 Vicki, día

Hundimiento del PSOE andaluz En las sentinas de la Nao Corrupótama El todavía presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ofreció a los fotógrafos este plano de orden sepulcral en la inauguración del galeón La Pepa, que bien podía llamarse la Nao Corrupótoma y simbolizar el hundimiento del PSOE andaluz en el légamo del Guadalquivir. Los más sombríos rincones de esa bodega son los ERE fraudulentos y los casos de corrupción que afectan a la familia de Chaves, su predecesor en la Presidencia de la Junta, hasta hace poco vicepresidente del Gobierno y aún presidente del PSOE. Esta semana, EL MUNDO ha publicado que Iván Chaves podría estar al frente de una gigantesca trama dedicada al tráfico de influencias. Y también hemos conocido la confesión del chófer del director general de Empleo de la Junta, según el cual 900.000 euros de un ERE de pacotilla fueron destinados a comprar cocaína a diario, frecuentar puticlubs, montar juergas y comprar algún que otro chalé para el conducido y para el conductor. Y va Griñán, responsable directo de esos ERE, y dice que investigará los casos denunciados «caiga quien caiga». Por la foto, cae él.

250 Vicki, día

Renovación de la cúpula policial Los trabajos de 'Hércules' Cosidó De todas y cada una de las tareas urgentes que aguardan al nuevo Gobierno, acaso la más difícil sea la limpieza a fondo de las llamadas cloacas del Ministerio del Interior, intocadas e intocables desde tiempo inmemorial. Régimen tras régimen y Gobierno tras Gobierno, funcionarios sin escrúpulos y comisarios de partido se han ido depositando como capas geológicas sobre los delitos más sórdidos y las más aviesas manipulaciones políticas. El caso Faisán nos remite al 11-M, el 11-M a los GAL, los GAL al 23-F, y así sucesivamente. Están tan mezclados en el cieno los servidores del Estado a su manera que nadie se atrevía a hacer lo único necesario: echarlos a todos. Pues bien, el nuevo director General de la Policía, Ignacio Cosidó, se ha atrevido. En dos días ha liquidado la cúpula de la policía rubalcabesca, faisanes incluidos, y ha prometido que en su nuevo equipo primarán los criterios profesionales y no los políticos. Lo veremos pronto en los casos Faisán y 11-M. Mientras tanto, saludemos a este émulo palentino de Hércules, uno de cuyos siete trabajos fue el de limpiar los establos de Augias, tarea para héroes y semidioses. http://2.bp.blogspot.com/-bdJEdGUna0I/TxEGQXrrgNI/AAAAAAAAACw/_NOE2O4OBAk/s1600/9+Firmas.jpg http://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=10150523473016030&id=150814006029&cmntid=10150524683336030

251 Vicki, día

Los peores candidatos posibles El timo del debate Chacón-Rubalcaba Prosigue a buen ritmo la guerra por la secretaría general del PSOE entre el peor candidato de la historia del PSOE, el derrotado Alfredo Pepunto Rubalcaba, y la peor candidata de la historia del PSC, la derrotada Carme Chacón. Los hitos en esta pelea a oscuras son del mayor interés antropológico y político: Rubalcaba dice que quiere vertebrar España -señal de que tras siete años largos de Gobierno la ha dejado invertebrada o tetrapléjica- y Chacón, abandonando por unos meses el nacionalismo catalán en el que ha hecho toda su carrera, se ha descubierto almeriense y más española que Pastora Imperio, aunque todavía no se ha marcado una jota del sur, un fandango o unas sevillanas. Todo llegará. Lo que no ha llegado es el debate que Chacón propuso a su rival para «confrontar ideas», mantra o latiguillo de esta pelea entre dos que nunca acreditaron ninguna. Rubalcaba fingió aceptarlo pero dejó la decisión en manos del secretario de Organización Marcelino Iglesias, que lo ha vetado «porque no son unas primarias». Olvida que también las primarias se las cargó Alfredo por si Chacón le birlaba la merienda. FJL http://2.bp.blogspot.com/-bdJEdGUna0I/TxEGQXrrgNI/AAAAAAAAACw/_NOE2O4OBAk/s1600/9+Firmas.jpg

252 1132CPCF, día

#247 Pues bien, el nuevo director General de la Policía, Ignacio Cosidó, se ha atrevido. En dos días ha liquidado la cúpula de la policía rubalcabesca, faisanes incluidos, y ha prometido que en su nuevo equipo primarán los criterios profesionales y no los políticos. Lo veremos pronto en los casos Faisán y 11-M. Mientras tanto, saludemos a este émulo palentino de Hércules, uno de cuyos siete trabajos fue el de limpiar los establos de Augias, tarea para héroes y semidioses. Me parece muy bien, pero que no se olvide que quedan otros flecos colgando,... como por ejemplo: L3gAnés, pacto de silencio PPSOE,... 11más de “lo 11mismo”

253 1132CPCF, día

"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 193 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales... sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 2865 días sin saber La VerdadQSV, MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA. 11-Mafia

254 1132CPCF, día

Dos testigos contradicen a Manzano "Los Tedax no nos enseñaron ningún cartucho de Goma 2-ECO" Dos trabajadores de la empresa Maxam contradicen lo que dijo Manzano en el juicio del 11-M y dan nuevos datos que cuestionan las primeras pruebas. http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-01-14/dos-testigos-contradicen-ante-cillan-la-declaracion-de-sanchez-manzano-1276446827/

255 PiVA, día

Comentario eliminado por los moderadores.

256 1132CPCF, día

“Palabra de ETA” Melchor Miralles 31/03/2011 [...] PS.- Sánchez Manzano, jefe de los Tedax que intervinieron el 11-M, contra el que se sigue un procedimiento judicial pese a la labor obstruccionista de Interior, ha dicho literalmente a una persona de su entorno más cercano: "He hecho y dicho lo que me han dicho que haga y diga. Si no me mantengo, ¡qué va a ser de mí y de mi familia!". Así está el patio. http://www.elconfidencial.com/prohibido-prohibir/2011/palabra-eta-20110331-7179.html

257 1132CPCF, día

el encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre, sobre todo cuando guarda un sepulcral silencio.

258 zangarri, día

-Papaarr, papaaarr -Dime hijo -¿Que son sanciones a las "atomías"? -No hijo, se dice sanciones a las autonomías. -¿Y que son sanciones? -Son multas hijo -¿Como las que tú tienes que pagar con dinerito cuando aparcas mal? -Sí hijo, sí. -¿Y ésas "atomías", si las multan, de dónde sacan el dinerito? -De tu hucha hijo, de tu hucha.

259 ddiablo1, día

dice arenas que la herencia que recibirá será todavía peor que la que ha recibido MARIANO en el estado español... ... y porqué todavía no hay nadie de los responsables de tamaño SAQUEO A LAS ARCAS DEL ESTADO en la cárcel... ...??? ??? qué coño tiene que pasar para que los POLÍTICOS QUE SAQUEEN LAS ARCAS DEL ESTADO VAYAN A LA CÁRCEL... ...??? ??? TOCA HACER LO QUE SE DEBE. no sólo hay que saber SUBIR LOS IMPUESTOS... ...hay que exigir responsabilidades a los anteriores RESPONSABLES DE LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS PÚBLICOS. menos quejarse y más HACER LO QUE SE DEBE... ...CAIGA QUIEN CAIGA. ¡¡¡ que arda el infierno !!! sea. ponte las PILAS ... ...mariano.

260 ddiablo1, día

ahhh!!! ... ...y hay que recuperar el dinero desviado a los PARAÍSOS FISCALES... ...EL BANCO DE ESPAÑA TIENE ACCESO A ESOS DATOS que se los pidan y ... ...¡¡¡ A POR ELLOS !!! ¡¡¡ QUE ARDA EL INFIERNO !!! sea.

261 zangarri, día

El profesor Diego Torres, de Esade, instruye a Iñaki Urdangarin. Parte 1 de 4 http://youtu.be/HBFmzBJ13oU --- No estoy a la altura del “academicismo” actual, ni siquiera alcanzo a entender no solo los anglicismos sino españolismos que maneja con máxima soltura el profesor de las gran escuela de negocios; “impacto en el negocio”, “patrocinios y mecenazgo”, “filantropía estratégica”, “estrategia y responsabilidad social”, “estrategia y sociedad”, “cadena de valor”, “alinear la RSC”, “economías de alcance” “espíritu de progreso” y una tan larga lista oída en el video… que me convence que ese “tío” es muy peligroso, de no solo los que te pueden arruinar… sino estafar. Cuando entra en “nivel de valores”… “el balonmano y ayuda a los niños con cáncer”… o la vacuna del SIDA… casi se me revuelve el estómago… No me alargaré… aconsejo tener paciencia, entrar en el enlace LEGITIMIDAD y escuchar… vale la pena para concienciarnos sobre que niveles de cretinismo puede alcanzar el genero humano. !Y aun se ignoran los datos que el Juez Castro ha exigido a LA CAIXA bajo amenaza de imputar a ISIDRE FAINÉ! http://infolagrancorrupcion.blogspot.com/

262 zangarri, día

Como no salen enlazados los vídeos, los enlazo. No siempre tiene uno la gran suerte de escuchar y aprender de un insigne profesor de ESADE. De éstas fuente han bebido algunos para crear empresas sin ánimo de lucro y tal... El profesor Diego Torres y la Cruz de Sant Jordi instruyen a Iñaki Urdangarin. Parte 2 de 4 http://youtu.be/mcuWcf37tTo El profesor Diego Torres, del Oasis catalán, instruyen a Iñaki Urdangarin. Parte 3 de 4 http://youtu.be/lOS4hL2jQug La Gran Corrupción de Barcelona instruye a Iñaki Urdangarin. Parte 4 de 4 http://youtu.be/s3NWV5YlI1c Nótese y adviértase la profundidad de los concetos

263 zangarri, día

Previsión de temperaturas en Villena (Alicante) 14 ene Domingo Max Min 15° 1° 15 ene Lunes Max Min 13° 1° 16 ene Martes Max Min 7° 4° 17 ene Miércoles Max Min 9° 3° 18 ene Jueves Max Min 12° -1° Viernes, 13 de Enero de 2012 El IES Navarro Santafé se queda sin dinero para luz y calefacción. Se baraja el cierre del centro a partir del lunes Según Beltrán, las cuentas del IES están a 0 euros, ya que “ha agotado todos sus recursos al no recibir pago alguno desde el 1 de mayo de 2011”, acumulándose en estos momentos un montante que “supera los 100.000 euros”. A 5 grados Sin calefacción, en el instituto se han llegado a tomar lecturas de temperatura de 5 grados, tanto por la mañana como por la tarde, y desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos se entiende que “nuestros hijos no deben estar en estas condiciones”. Algunos de nosotros “sí vivimos condiciones similares hace 30 años –concluyen–, pero ahora no podemos consentir que nuestros hijos sufran las consecuencias de una mala gestión de la administración”. [...] http://www.elperiodicodevillena.com/n79579-El-IES-Navarro-Santafe-se-queda-sin-dinero-para-luz-y-calefaccion-Se-baraja-el-cierre-del-centro-a-partir-del-lunes.html

264 HispanoL, día

En el Gobierno están equivocados: se creen que esta crisis es una de deuda, y que atajándola saldremos adelante. Pero es mucho más que eso, es una crisis de competitividad, de productividad, y no sólo de España sino de Occidente, del sociatismo imperante (incluido el suyo). Las fórmulas que funcionaron con Aznar ya no llegan a nada. Si no liberalizan la economía radical y rápidamente, nos hundimos. Probablemente, lo peor está por llegar y quizá incluya la desaparición de las monedas fiduciarias, incluidos euro y dólar fiduciarios. Cuando los asiáticos dejen comprar deuda de EEUU, quizá este mismo año, el sistema se colapsará.

265 gerar, día

Comentario eliminado por los moderadores.

266 Vicki, día

Hoy en EM: MANUEL MARRACO MADRID 14/01/2012 Dos testigos destapan otra mentira clave de Manzano http://e-pesimo.blogspot.com/2012/01/11-m-denuncian-mas-delitos-de-la.html

267 Vicki, día

El cuarto oscuro del PSOE TOMÁS CUESTA ATENAZADOS por el rigor de la intemperie, sin encontrar posada, sin un cuartel de invierno donde lamerse las heridas y recomponer la facha, los aspirantes a suceder a Zapatero en el puente de mando de un galeón fantasma, dirimen sus querellas en el palenque digital de las redes sociales. Tocaría, en principio, hacer examen de conciencia (eso que llaman autocrítica los catequistas laicos) y deglutir el sapo de una derrota que, a la postre, se puede consumar con un desahucio. Pero no van por ahí los tiros, sino que disparatan al contrario. Rubalcaba el astuto y Carmen la empecinada (la borrasca charnega y la galerna del Cantábrico), lejos de promover la reflexión pretenden forzar la máquina y, quemando la nave si es preciso, avistar La Moncloa en menos de cuatro años. Para eso, no ayuda la contemplación suspicaz de las encuestas que refuerzan el marianazo, pese a las contradicciones que implica aplicar recetas fuera de programa al blanqueo una administración que depende del crédito, pende del euro y se enfrenta a un escenario completamente distinto al reportado por la señora Salgado. http://www.abc.es/historico-opinion/index.asp?ff=20120114&idn=1502291169592

268 ddiablo1, día

Comentario eliminado por los moderadores.

269 ddiablo1, día

Comentario eliminado por los moderadores.

270 ddiablo1, día

Comentario eliminado por los moderadores.

271 ddiablo1, día

me gusta esta canción... ... http://www.youtube.com/watch?v=jOVGYeYetvo&ob=av3e espero que te guste a tí también, MARIANO... ... MAÑANA MÁS... ...

272 Picquart, día

¡¡¡FEDERICO!!! Un poquitín de pofavó, hombre... Que Cosidó sea diputado (cunero) por Palencia, no significa en absoluto que haya nacido allí, ni que viva habitualmente ni que allí haya desarrollado parte de su vida... A quien hay que saludar es "a este émulo salmantino de Hércules...." Que lo dice la propia LD en sus referencias....

273 robledal, día

Jorge Dezcallar, nuestro hombre en Washington Dezcallar y las comisiones del petróleo que importa España Sostienen en el mundo del petróleo que nuestro enorme diplomático se dedicó en Repsol a cuidar de cierta comisión –al parecer del 1%- que desde tiempo inmemorial el Estado cobra sobre el crudo que importa España. Entre junio de 2006 y noviembre de 2008, Dezcallar, fue, además, “consejero de Maxam Holding, matriz de Unión Española de Explosivos, la compañía de la que salieron los explosivos del atentado […] del 14-M” (La Gaceta, 21-Nov-2009). Sus servicios al Estado, cabe decir al Rey, eran ya tan apreciados en Palacio que Zapatero decidió nombrarlo en julio de 2008 embajador en Washington, la más importante de nuestras legaciones en el exterior. Apenas unas semanas antes, Mayo de 2008, Su Majestad piropeaba al bueno de ZP: “un hombre muy honesto, que no divaga” y que “sabe muy bien por qué hace las cosas”. Cuatro años antes, 2004, la pareja formada por Urdanga y Cristina de Borbón había adquirido un elegante palacete en Pedralbes (Barcelona) valorado en más de 6 millones, con dinero supuestamente caído del cielo. http://vozpopuli.com/nacional/jorge-descallar-nuestro-hombre-en-washington

274 Dieneque, día

Comentario eliminado por los moderadores.

275 ddiablo1, día

Comentario eliminado por los moderadores.

276 ddiablo1, día

Comentario eliminado por los moderadores.

277 ddiablo1, día

Comentario eliminado por los moderadores.

278 gerar, día

El PP guiado por el PSOE ya empieza a dar la mano a ETA y Las criticas de Rubalcaba y a la Chacon contra Rajoy y los altercados en las calles no condenados por el PSOE , son para darle las Gracias a Rajoy por el traspaso ejemplar y por las medallas , Cuando se dará cuenta el PP , que con el PSOE no se puede jugar ni ser condescendiente , pues el siempre ira a la yugular , y usara cualquier método para conseguirlo

279 flsabina, día

Cada vez que oigo hablar de la política de Rajoy no puedo evitar la sensación de que es como un libro que ya he leído. Lo que no consigo identificar es si se trata de El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde o de El retrato de Dorian Gray.

280 gerar, día

Comentario eliminado por los moderadores.

281 1132CPCF, día

LUTO EN EL PARTIDO POPULAR Fallece Manuel Fraga No aguantó más. Sobre las 22.30, Manuel Fraga Iribarne falleció por una parada cardiaca arropado por los suyos. Tenía 89 años. http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-01-15/fallece-manuel-fraga-1276446901/ D. E. P.

282 zetano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

283 gerar, día

Comentario eliminado por los moderadores.

284 gerar, día

Comentario eliminado por los moderadores.

285 curropeo, día

Comentario eliminado por los moderadores.

286 curropeo, día

Comentario eliminado por los moderadores.

287 swing, día

Comentario eliminado por los moderadores.

288 Rodas, día

Comentario eliminado por los moderadores.

289 Vicki, día

Hoy,FJL en EM: COMENTARIOS LIBERALES FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS La tasa Arenas AUNQUE nada tenga en común con la tasa Tobin, creo que al «tramo Arenas» que propone Pedro Jota para bautizar la masacre del IRPF le convendría más el concepto tasa, servicio cobrado, en vez de impuesto, que es, eso, algo impuesto porque al Poder le apetece o necesita gastarlo. La tasa Arenas sería el dinero que deberemos pagar todos los españoles para que Javier Arenas gane las elecciones andaluzas a final de marzo y libre a la más extensa e intensa de las regiones españolas de la férula del PSOE después de 30 años de opresión, que es como decir corrupción. La tasa es de orden económico, político, moral e intelectual. Lo primero queda claro por esa subida brutal de siete puntos del IRPF pese a que según el propio Gobierno lo máximo que recaudaría es el 10% de los 40.000 millones de déficit que debe enjugar a cuenta del manirroto ZP. Yo no creo que el PP se haya enterado del engaño del 6% que, en realidad, era del 8%, en la víspera de los Santos Inocentes. Ya que nos atracan, deberían tener la piedad de no afrentar nuestra inteligencia y no decirnos que «nos piden un esfuerzo», cuando padeceremos multas y cárcel si no hacemos lo que nos piden. Y tampoco estaría de más que no improvisaran coartadas para el sablazo fiscal como si fuéramos discapacitados psíquicos. No nos digan lo del esfuerzo «equitativo», ni eso de que «pagarán más los que más tienen», porque las Sicav, donde se refugian los ricos, siguen tributando al 5%, exactamente igual que con el PSOE. Ese discurso político, típicamente sociata, resulta grotesco en el PP, cuyos dirigentes han defendido siempre, sin excepciones, la bajada de impuestos como único modo de crear empleo.

290 Vicki, día

La tasa Arenas añade, pues, al sablazo económico, el timo político de lo «social», tal que si el PP andaluz se empeñara en resucitar a Solís. Como al aceptar la «realidad nacional andaluza» del Estatuto, Arenas querrá limitar los daños de una oposición clara al discurso político dominante en Andalucía, que es de izquierda. Pero esto plantea un problema moral e intelectual y una incógnita electoral: cuando antes de las elecciones se publique la EPA y la parte andaluza del paro en España, ¿dará votos que Montoro diga lo mismo que Toxo y Méndez sobre los 20 días por despido? ¿No bastan para cambiar de mayoría los casos de corrupción familiar, estupefaciente y venérea del PSOE? ¿Y por qué creer que limpiarán los que siguen guardando la basura bajo la alfombra? FJL Federico en 60'': La sentencia novelizada de Marta del Castillo http://fonoteca.esradio.fm/2012-01-16/federico-en-60-la-sentencia-novelizada-de-marta-del-castillo-38732.html Tertulia de Federico: La muerte de Manuel Fraga http://fonoteca.esradio.fm/2012-01-16/tertulia-de-federico-la-muerte-de-manuel-fraga-38723.html

291 1132CPCF, día

Caso Marta del Castillo Jiménez Losantos: "Esto es una enfermedad de los jueces que se manifiesta en el 11-M y continúa aquí" Jiménez Losantos ha comentado la sentencia del caso Marta del Castillo y lo que dice el juez en la misma. http://www.esradio.fm/2012-01-16/federico-por-que-les-presta-el-juez-mas-atencion-a-los-testigos-que-al-padre-1276447059/

292 curropeo, día

Comentario eliminado por los moderadores.

293 ddiablo1, día

fede ha explicado la TASA ARENAS... ... Y LO HA HECHO MUY BIEN... ...( esto es para que no me lo borres...) yo voy a explicar la TASA MORA... ...1200 EUROS POR FAMILIA MORA al mes. en el 2004 se canjearon 800.000 permisos de conducir procedentes de marruecos por permisos de conducir españoles. vamos a poner que de esos 800.000 la mitad son las familias que hay de moros en españa...a dos permisos por familia... ... 1.200 x 400.000 son 480.000.000 de EUROS AL MES que se llevan las familias moras que residen en España sin cotizar ni un euro. ¿¿¿ qué tal... ...la TASA MORA MENSUAL QUE PAGAMOS LOS IDIOTAS DE LOS ESPAÑOLITOS QUE TRABAJAMOS...??? tremendo y demencial. ¡¡¡ que arda el infierno !!! échalos ya MARIANO. ponte las PILAS. sea. ahhh!!! y esto sin contar el GASTO SANITARIO ... ... que va aparte.

294 Priede, día

Comentario eliminado por los moderadores.

295 zetano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

296 zetano, día

"Cristóbal Montoro La realidad es que cuando gobierna la izquierda se somete a más influencia de cierta «derecha» que cuando gobierna el PP. Ya pasó en los noventa y ha vuelto a pasar ahora. —¿Se refiere a los grandes banqueros o a las grandes fortunas? —Lo único que voy a recordar ahora es que el Gobierno socialista suprimió el impuesto sobre el Patrimonio como medida anticrisis. Lo que está claro es que nosotros trabajamos para la gente y yo estoy aquí sentado porque nos han votado 11 millones de personas." http://www.abc.es/20120115/economia/abci-entrevista-montoro-subida-caida-201201150239.html "El ICO acude al rescate de Valencia con un préstamo a cuatro meses Finalmente, el Santander es la única gran entidad que ha renunciado a participar en el riesgo de prestar dinero a Valencia. Según algunas de las fuentes consultadas, el banco que preside Emilio Botín habría solicitado una negociación más amplia con el Ejecutivo central de Mariano Rajoy para obtener mayores garantías sobre la viabilidad de las finanzas de las distintas comunidades. A la espera de obtenerla, habría preferido quedarse fuera de momento. El ICO ha acudido al rescate de la Comunidad Valenciana para evitar su quiebra con un una línea de crédito a tan sólo cuatro meses de unos 820 millones de euros, lo cual confirma que el Estado está sosteniendo a la región gobernada por Alberto Fabra. Otras cuatro entidades se han enganchado a la bandera del instituto público y han compartido este préstamo: BBVA, Bankia, CaixaBank, Sabadell. Ahora bien, todos ellos le han cobrado un alto precio al Govern por asumir ese riesgo: un tipo de Euribor más 4 puntos (en torno al 5,3% en los niveles actuales). " http://www.elconfidencial.com/economia/2012/01/16/el-ico-acude-al-rescate-de-valencia-con-un-prestamo-a-cuatro-meses-90944/ ¿Quien quiebra antes?

297 zetano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

298 zetano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

299 zetano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

300 zetano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

301 zetano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

302 zetano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

303 ddiablo1, día

El ICO ha acudido al rescate de la Comunidad Valenciana para evitar su quiebra con un una línea de crédito a tan sólo cuatro meses de unos 820 millones de euros, lo cual confirma que el Estado está sosteniendo a la región gobernada por Alberto Fabra. la QUIEBRA DE ESPAÑA son esos 480.000.000 de EUROS que entregamos cada MES a las FAMILIAS MORAS enviadas por MMARRUECOS a COLONIZAR ESPAÑA DE NUEVO. este es el VERDADERO PROBLEMA de la QUIEBRA, RUINA y SAQUEO de ESPAÑA y de los ESPAÑOLES. MARIANO pon fin a este SUICIDIO ... ...y ponle fin YA. aprovecha tu visita a marruecos para ECHARLOS A TODOS YA !!! !!! ¡¡¡ que arda el infierno !!! sea.

304 ddiablo1, día

Comentario eliminado por los moderadores.

305 ddiablo1, día

Comentario eliminado por los moderadores.

306 ddiablo1, día

Comentario eliminado por los moderadores.

307 ddiablo1, día

Comentario eliminado por los moderadores.

308 ddiablo1, día

Comentario eliminado por los moderadores.

309 pilara, día

Buenos días Estaremos en el eclipse, pero lo que hacen los políticos nos guste o no, nos afecta a todos directamente. Por eso tengo la obligación moral de decirle, a quien me gobierna, lo que opino que esta bien y lo que pienso que esta mal, ya que las decisiones del gobierno afecta directamente al españolito de a pie entre los cuales me encuentro. Soy bastante asilvestrada y como tal, si tengo que criticar las cosas que desde mi punto de vista Mariano esta haciendo mal las critico. Tampoco se con certeza, si hemos cambiado zejas por barba “ desde luego esa no fue la intención del votante de derechas” pero el nombramiento de Carmen Vela y barias furrufallas más, que los sociatas tenían en nomina, Mariano las ha puesto en la suya ¿Porque será?. Si mariano permite que se detenga a etarras, le aplaudiré, y daré las gracias. Si Mariano tolera que Basagoiti, se reúna con los “brotes rojos” de los asesinos etarras, se lo reprochare una y mil veces: es la obligación de todo español decentes.

310 pilara, día

Si Mariano me ha machacado con el impuestazo, mientras todos los políticos mantienen sus prejubilaciones de oro, “guste o no, lo criticare”. Si Jorge Fernández Díaz, el ministro del Interior, ha elogiado y calificado de ejemplar a los policías rubalcabianos, que montaron el circo mediático en torno al asesinato de “ Marta del Castillo”, gracias al cual los asesinos se han ido de rositas, “guste o no, lo criticare. De Gastardón no me fío un pelo, no obstante, Torres dulce me parece un gran Fiscal del Estado y como tal, espero que antes de que se cumplan los ocho años de los asesinatos del 11M, podamos comenzar a conocer la verdad; simplemente, conque se deje trabajar a los jueces se empezara a ver la luz de ese maldito túnel de oscuridad y mentiras. De Jorge Fernández Díaz tampoco me fío ni un pelo, no obstante, el director de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó me parece un político decente, que a día de hoy no es poca cosa, ¿ que espero de Cosidó? Algo muy lógico, que la ETA sepa que España es de los españoles y como tal, jamás se arrastrara ante los asesinos de cientos de ellos. Saludos

311 ddiablo1, día

buenos días PILAR... ... es un juego peligroso este... ...tenemos que tener cuidado, pero nunca miedo... ...eso nunca. ves como no he sido "infiel"... ...??? ??? sabes... ...la fuerza y el vigor de los españoles, de todos los españoles juntos... ...está en la defensa de nuestra esencia... ...nosotros mismos. nunca renunciaré a esto... ... es lo que hay... ...y lo que TOCA. un beso, guapa.

312 Rodas, día

Comentario eliminado por los moderadores.

313 Rodas, día

A la atención del sr moderador y de Federico No entiendo porque ha sido eliminado mi resuper-relight comentario sobre el juez Garzón hoy en el juicio. Y los de zetano, gerar, Piva, swing ...de las últimas páginas ¿Quieren cargarse este espacio y que aqui no se escriba nada de la actualidad política española, solo de pajaros, flores y haikus? Me gustaría entenderlo Federico Saludos

314 eledeina, día

Comentario eliminado por los moderadores.

315 swing, día

Comentario eliminado por los moderadores.

316 Moderador, día

Rodas: Como hemos explicado numerosas veces, se trata, efectivamente, de comentar lo que comenta el autor en cada post. Para los comentarios de actualidad ya están las noticias. Un cordial saludo.

317 zetano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

318 zetano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

319 gerar, día

Comentario eliminado por los moderadores.

320 gerar, día

Comentario eliminado por los moderadores.

321 1132CPCF, día

Comentario eliminado por los moderadores.

322 1132CPCF, día

Comentario eliminado por los moderadores.

323 1132CPCF, día

Comentario eliminado por los moderadores.

324 1132CPCF, día

Comentario eliminado por los moderadores.

325 gerar, día

Comentario eliminado por los moderadores.

326 zetano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

327 zetano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

328 swing, día

Moderador No sé si el tema principal del hilo son los eclipses o las elipsis, pero el comentario de Federico prácticamente comienza así (haciendo una elipsis sobre la introducción que nos lleva al tema del apotema) De hecho, su carrera política comenzó secuestrando dos veces Cambio 16 por publicar que un guardaespaldas de Fraga estaba buscado por pertenecer a la Triple A argentina. No sé si eso nos permite hablar sobre un tema tan viejo y tan de actualidad como es Fraga. Sobre Oubiña , recientemente liberado por el mismo juez que puso en la calle a Galindo. Sobre las empresas de seguridad montadas por esos personajes de la Triple A que vinieron a refugiarse a España...o sobre gente narcotizada y lanzada al vacío desde un avión. En cualquier caso, ese guardaespaldas de Fraga que aparece de forma elíptica en el hilo es Almirón. Rodas y yo estábamos hablando de ese Garzón...que fue precisamente quien se encargó del caso cuando Almirón fue detenido en España y, finalmente, extraditado para acabar muriendo sin declarar. El “caso Garzón” nos mete nuevamente en un bucle infinito sobre el tema del hilo: ¿Fraga y Gallardón puestos de actualidad por la formación del nuevo gobierno? PROCESO DE EXTRADICION DESDE ESPAÑA DEL EX JEFE OPERATIVO DE LA TRIPLE A Caso Almirón: piden a Garzón que cite a Fraga Iribarne y al alcalde de Madrid Es porque el líder conservador español lo tuvo como jefe de su custodia. http://edant.clarin.com/diario/2008/02/19/elpais/p-01101.htm Salvo que de lo que tengamos que hablar sea de astrología o del mago Merlín, claro.

329 churumbe, día

Federico, dices: "Lo que no entiendo de este Gobierno, con gente indeseable pero también con mucha gente respetable, es que haya elegido gobernar poco; y lo poco, contra sus votantes; y además, instalarse en el eclipse informativo" Teniendo en cuenta que quien ha nombrado/elegido a todas esas personas ha sido Rajoy, veo que lo conviertes en un personaje de Italo Calvino, concretamente en Medardo de Terralba, el Vizconde Demediado, de la trilogía Nuestros Mayores. Para el que no lo haya leído, es un trasunto del bien y del mal en una misma persona. Claro que Italo lo lleva a actuaciones en las que acaba triunfando el bien. Cuando, como he resaltado en el párrafo que he transcrito, llamas indeseables a personas elegidas por el mismo que ha elegido a "mucha gente respetable", estás haciendo un juicio de valor absolutamente contradictorio y subjetivísimo que da en pensar que lo que te lleva a la descalificación previa, es una animadversión personal humanamente explicable aunque desproporcionada para un intelectual como tú. Yo creo que Rajoy tiene pocos prejuicios y que no es sectario ni rencoroso. Yo se lo agradezco porque me libera del rencor y la animadversión tragada durante estos años. También se lo agradezco, vía delegación, claro, porque allana las relaciones entre el resto de los ciudadanos y desmonta la "tensión" que a "otros" les convenía tanto. Creo que eres injusto más que prudente porque estamos ante un Gobierno al que se le exige que "gobierne" hasta con el pensamiento cuando duerme. No digo que se le den 100 días de gracia pero creo que son una esperanza para la restitución de derechos y deberes de todos. Aunque debemos permitirles que no sean "perfectos" y nos complazcan a todos. Tendremos que hacer un esfuerzo de generosidad todos, todos, todos. Tú, también ¿no? Un cordial saludo.

330 churumbe, día

Un inciso, si se me permite Manda narices, con hache de huevos, que quien más ha abusado, dispersado, aburrido, circunvalado, perorado, balbuceado, disparatado, enfrentado, etc., etc., venga con la ironía, el sarcasmo y el desparpajo de reprochar de qué se puede escribir en este blog. No me gustan las negritas del moderador; de ningún moderador porque ello implica el fracaso de la relación epistolar de los intervinientes. Habla del fracaso del respeto primero que se ha de tener al anfitrión del side. Huyo de los quejosos, de los tristes y de los airados intolerantes al mínimo reproche o petición. Hemos visto la muestra. No se trata de rendir "genuflexa" pleitesía pero ¿qué pasaría si este blog fuera de literatura o floricultura a petición de su autor? ¡Nada! Es como cuando unos okupas se instalan en la casa de un cura y se lían sus porros y sus litronas porque son amigos de un sobrino y han ido a comer varias veces. Internet es una herramienta de comunicación no la mesa de camilla de un club abierto. Yo también le dedico(y le he dedicado) al 11M tiempo, dinero y vida pero soy capaz de hacer y decir otras cosas. Tengo mi criterio pero no se lo impongo a nadie; mucho menos a nadie que me acoge en su casa. Sin ánimo de polemizar con nadie.

331 swing, día

Y yo que pensaba que el gobernante eclipsado era un caballero inexistente revertido... En fin. Esperaremos a ver donde está esa escondidísima "gente respetable" que está haciendo un gran esfuerzo de generosidad...con el dinero de nuestros bolsillos.

332 swing, día

Churumbe Así que lo de Fraga, Gallardón, Almirón y Garzón -el juez especializado en coger todos los casos peliagudos que finalmente acaban en nada debido a su instrucción- tiene que ver con el 11M. Si tú lo dices... Lo que es curioso es que dediques tu tiempo a defender a quien dice que hay que obviar el 11M. Entras diciendo que hay que meter todo debajo de la alfombra y llevarnos bien, que ya estamos en el gobierno y no hay motivo para crear tensión y al siguiente post ya estás lanzando insultos sin sentido. En el siguiente supongo que te harás el ofendido porque se te ha atacado. En tu línea. Atacas por la cara, sin ánimo de polemizar, por supuesto. No sabes lo que me recuerda eso a lo que se ha hecho con el 11M.

333 churumbe, día

En los límites está el rigor. Yo no escribo lo que tú crees leer. Tampoco pretendo que se me interprete esotéricamente. Procuro que la claridad y la concisón sean la norma. La maraña sólo está en tu mente. Nada de eso lo puede entender quien no pone límites al estudio. Y, no, no quiero polemizar según con quién.

334 olioagua, día

Churumbe La lógica nos dice que por sus actos les calificaremos. Y hemos de congratularnos que el “Santo Temor al Déficit” que habla Federico que padece Montoro le haya llevado al Gobierno a reformar la Ley de Transparencia que afecta a las financiación de la Autonomías, de forma que los gobernantes que no cumplan con los presupuestos deban de afrontar responsabilidades penales. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/18/espana/1326873011.html Otro paso, y creo que coincidiremos todos, en la dirección adecuada.

335 churumbe, día

El Caballero Inexistente, te recuerdo que acabó siendo a fuerza de voluntad, lo mismo que el Barón Rampate vivió la vida con la firme determinación. Sí, a Rajoy se le puede identificar con los personajes de Italo Calvino en la trilogía de Nuestros Mayores. ¿Ves? Literatura y Política no están reñidas.

336 churumbe, día

Te saludo, Olioagua ¡cuánto tiempo! Es que a Rajoy, cuanto menios hay que agradecerle que haya encendido la luz enmedio de la pesadilla. Luego, iremos viendo porque "cheques en blanco" no se les da ni a la familia.

337 churumbe, día

Mañana hablaremos de Gallardón Por lo pronto, hoy le he oído una entrevista mientras iba en el coche. Se la ha hecho Carlos Herrera y, al menos, se le ha puesto voz de hombre. Parecía un tío normal y no un aflautado servil en busca de un ministerio. Ya es algo ¿no?

338 swing, día

Churumbe Yo pensaba que en tu post pedías, exigías, implorabas, o yo que sé, a Federico que sea generoso con quien dice que hay que obviar el 11M. Eso después de reprocharle la falta de coherencia que supone decir que en el gobierno haya gente como Gallardón y gente elogiable, cuando han sido elegidos por la misma persona: "El eclipsado". Y luego a decir que no hay que hablar de los pufos que nos está metiendo este gobierno por la puerta de atrás y que hay que esperar eternamente a Godot. A pesar de tus contradiciones no hace falta consultar con la bruja Lola para entenderte, Churumbe. Luego has empezado a despotricar contra quien escribe sobre el tema sobre el que se desarrolla el hilo: Fraga, Gallardón y Almirón. Y parece que no sólo Federico tiene que hacer lo que tú dices, sino también el moderador. En que consiste, ¿en que obviemos todos el 11M como dice "el indeseable" mencionado por Federico en el hilo? Porque no cabe duda de que es a Gallardón al que defiendes en tu primer post. Lo juro por la bruja Lola;-) Pd A ver si lees los textos enteros que así no me extraña que no te enteres de nada. Un caballero inexistente revertido

339 churumbe, día

Si partimos de la base de que lo que tu "crees que saber" es el "catón", todos los demás somos unas pobres perdices palurdas. Como los tristes trigres. Yo me refiero al gobierno de Rajoy. Al ejercício del gobierno. No a lo que tú blablabla. Porque contigo todo es blabla. ¡Ah! yo no defiendo ni me compadezco de nadie que tenga mejor reloj que yo. Así que de Gallardón, ni te cuento. Si no fuera porque te perdiste el respeto hace mucho tiempo, te tendría alguna consideración. Es inútil porque "...volverás a la cebada y al boniato..." una y otra vez para quedar encima relacionándolo con la triple a o con la doble uve o con el 23F o con la boda de Aznar o qué con el hominido de Atapuerca, que ya daba muestras de votar al PP. En fin, ruido y furia. Pataleta e incomprensión. Bien que lo siento.

340 swing, día

Oído cocina. Subida salvaje de impuestos sin explicaciones en las Cortes - aparte de la "imprevisión", como el anterior- y tribunales en agosto gracias a más subidas de impuestos. Y obviar el 11M porque quien defiende que Rajoy es un perfeccionista como el caballero inexistente dice, simultáneamente, Aunque debemos permitirles que no sean "perfectos" y nos complazcan a todos. Tendremos que hacer un esfuerzo de generosidad todos, todos, todos. y le pide a Federico que también haga un "esfuerzo de generosidad". Tú, también ¿no? Pero cuando le dice que no se ofusque con el único indeseable que se menciona expresamente durante medio hilo, no está hablando de Gallardón. Cuando, como he resaltado en el párrafo que he transcrito, llamas indeseables a personas elegidas por el mismo que ha elegido a "mucha gente respetable", estás haciendo un juicio de valor absolutamente contradictorio y subjetivísimo que da en pensar que lo que te lleva a la descalificación previa, es una animadversión personal humanamente explicable aunque desproporcionada para un intelectual como tú. Supongo que tampoco Federico habla de Gallardón. Y quien se relaciona con gente de la Triple A no son Fraga y Gallardón. Seremos Federico o yo o cualquiera que lo mente. Churumbe Con ese hablar gallináceo no puedes ser perdiz. Vete a jugar un ratito con tus boniatos y tus blablablas a ver si te dicen si van o vienen.

341 swing, día

Por cierto, Olioagua. Luis del Pino lleva dos días y dos hilos esperando que le ennumeres los cientos de pruebas que vinculan a los de Leganés con los trenes que estallaron el 11M. A ver si dejas de enredar por aquí con Churumbe y terminas lo que se supone que puedes terminar.

342 Vicki, día

Hoy,FJL en EM: COMENTARIOS LIBERALES FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS Derecha y Democracia TRAS la muerte de Fraga, se insiste en que su aportación a la política española es la «democratización de la derecha». O sea, que la izquierda aún no ha encontrado a su Fraga, porque sigue dando patentes de democracia como en la II República y sigue sin digerir el sufragio universal en cuanto pierde dos veces las elecciones: de 1934 a 2004, 70 años de golpismo -a lo bestia o a lo fino-nos contemplan. Pero la costumbre de mentir no es privativa de la izquierda. La primera que se miente sobre sí misma es la derecha. Primero, se cree lo que dice la izquierda de ella, luego lo cambia y al final lo proclama como virtud, cuando es sólo tergiversación y complejo. Y eso es lo que ha hecho con Fraga: dejarse engañar. La derecha nunca ha sido menos democrática que la izquierda, ni antes de la guerra ni después de Franco. Más bien al contrario: el apego a la legalidad, al orden y a la propiedad la llevaron a una inacción suicida tras la bolchevización del PSOE -denunciada por el socialista Besteiro- y lo que podemos llamar I Pacto del Tinell: la creación de un cinturón sanitario apartando antidemocráticamente del Gobierno a la CEDA, vencedora de las elecciones del 33. Como el Golpe del 34 les salió prácticamente gratis al PSOE y la Esquerra, en el 36 Alcalá Zamora y las izquierdas dieron un doble golpe de Estado, disolviendo las Cortes y dando como legítimo el resultado que el Frente Popular proclamó como victoria, pese a los pucherazos, a no haber recuento oficial y a sacar, hasta donde sabemos hoy, cientos de miles de votos menos que las derechas.

343 swing, día

Centeno en el programa de César Vidal llamando indeseables y cosas peores a unos cuántos, empezando por Rajoy y Montoro. http://fonoteca.esradio.fm/2012-01-17/tertulia-economica-con-roberto-centeno-y-gabriel-calzada-38798.html

344 Vicki, día

Todo podía haber cambiado tras la muerte de Franco, pero fue la derecha franquista -casi no había otra- la que trajo la democracia y el PSOE nunca aceptó su legitimidad como prueba el Diario de Sesiones desde 1977. Pero la gran mayoría de la derecha no siguió en 1977 y 79 a Fraga sino a la UCD de Suárez, que supuso la democratización del franquismo con garantías. El Rey no confió en Fraga ni en Areilza, más preparados, sino en Suárez y Torcuato. Y Fraga tuvo que correr el encierro detrás de los toros, no delante; y ver cómo la Constitución la hacían Abril y Guerra, analfabetos en la materia, y se tragaban el Titulo VIII sin pestañear. La derecha franquista que democratizó AP fue la de Blas Piñar. También el PCE fagocitó a la extrema izquierda y en 1982 se diluyó en el PSOE, pero eso nunca supuso la democratización de la izquierda. Ojalá. FJL Federico en 60'': La soledad de Garzón http://fonoteca.esradio.fm/2012-01-18/federico-en-60-la-soledad-de-garzon-38829.html

345 Vicki, día

FJL en Kilómetro 0: http://www.telemadrid.es/?q=programas/kilometro-0/kilometro-0

346 curropeo, día

¡Pero que cursi, redicho, miramelindo, y pamplinas es este defensor de Abyectito! Sl2

347 churumbe, día

Swing Churumbe Vete... A ver si dejas de enredar por aquí con Churumbe ... Prefiero un moderador de gatillo fácil a un nazi desquiciado como tú.

348 1132CPCF, día

churumbre #347 ...no te pases, a swing le conozco y no es nada de eso que tú le llamas,... en cambio a ti no te conozco, pero te defines tú solo empleando ese tipo de lenguaje,...

349 1132CPCF, día

swing olioagua-yeda está mas calao que calao. Ya ves, Luis le denomina 'ruidoso'

350 1132CPCF, día

Escandaloso trato de favor a un juez Garzón, en 'El linchamiento' de Federico Jiménez Losantos http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-01-18/garzon-en-el-linchamiento-de-federico-jimenez-losantos-1276447333/

351 zetano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

352 zangarri, día

Comentario eliminado por los moderadores.

353 zangarri, día

Las 20 medidas clave anunciadas por RajoyAutónomos y pymes no pagarán IVA hasta que cobren las facturas correspondientes. Pa subir impuestos, SÍ que se ha ido rápido sí.

354 zangarri, día

Comentario eliminado por los moderadores.

355 zangarri, día

Comentario eliminado por los moderadores.

356 zangarri, día

Comentario eliminado por los moderadores.

357 zetano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

358 zetano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

359 zetano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

360 zetano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

361 lesconil, día

b>Eclipse Pues parece que se producen otros eclipses gubernamentales. Vean el eclipse producido sobre cierto mapa que estaba en el despacho de Mohamed VI, y que ha desaparecido entre la presencia de Zapatero y la de Rajoy en ese despacho.

362 belga197, día

Si ya lo dice Churumbe, que Rajoy es más cojonudo incluso que Aznar. Porque Aznar, antes que ZP, se fotografió con ese mapa a su espalda. Se ve que ahora toca otra cosa y no están las cosas como para que Mohamed haga el indio. PS: Zetano, Jorge Trias tampoco se comprende sin Israel. Y sin Guinea.

363 churumbe, día

Belga, te digo lo mismo que al bueno de Swing. Yo no digo eso que tú dices que digo. Comprendo las orejeras de quienes no tienen norte. Tú también lo perdiste en un sectaris vano y futil. Es fácil: Rajoy se merece una oportunidad, por él y por nosotros. Más fácil todavía: Si no hubiera ganado Rajoy de España no quedaría ni la bandera. Para torpes: o Rajoy o Rubalcaba ¿capicci? Y una aclaración de ciudadano simple y de a pie: me da igual cómo sea el gobernante. Le pido honradez y coherencia. Le exijo que el bien común prime, incluso aunque me perjudique. He conocido a personas de varios gobiernos y, excepto con Loyola de Palacio y María San Gil, con ninguno tomaría café. Ni frio ni calor con los poderosos, cero grados centígrados. En fin. Hacéis como los progres, entran llamándote "fascista" para que pierdas el tiempo explicando. Soy de los ciudadanos que después de emitir el voto, exige, gane quién gane.

364 swing, día

Comentario eliminado por los moderadores.

365 ddiablo1, día

me voy a mojar... ... la OPORTUNIDAD que se merece RAJOY, yo se la doy... ...sin problemas, seguro que lo hace mucho mejor que el gobierno anterior. pero, a cada cual lo suyo... ...se deben exigir responsabilidades a los anteriores... ...por su mala gestión...las que les corresponda por ley y por la gravedad de lo que hayan malversado. los recursos públicos los paga el pueblo con su trabajo ... ...y esto es SAGRADO. puede pedirnos el esfuerzo que necesita para salir adelante... ...pero el PUEBLO le exigimos que las RESPONSABILIDADES se exijan con la ley en la mano. caiga quien caiga. ¡¡¡que arda el infierno!!! sea.

366 ddiablo1, día

y...los impuestos ya están en curso y se están pagando...con el sudor de nuestro TRABAJO DIARIO. pero las responsabilidades de los gobiernos anteriores...sean del partido que sean, TODAVÍA, y van más de seis meses en autopnomías y ayuntamientos, ... ...digo que TODAVÍA NO SE CONOCE NINGÚN EXPEDIENTE ABIERTO Y PRESENTADO EN LOS JUZGADOS EXIGIENDO LA RESPONSABILIDAD PENAL que corresponda. y esto es innegociable... ...como a cualquier mortal... ...la LEY

367 ddiablo1, día

decía... ...que la LEY es igual para todos. así lo dijo el REY. ¡¡¡que arda el infierno !!! sea.

368 ddiablo1, día

ahhh!!!... ...y el BANCO DE ESPAÑA... ...y los jueces, disponen de los datos y herramientas necesarios para RECUPERAR EL DINERO EVADIDO A LOS PARAISOS FISCALES... ...así que ese dinero DEBE SER RECUPERADO Y REINTEGRADO AL TESORO PÚBLICO. tendremos que sudar menos para pagar tanta DEUDA. HAZ LO QUE DEBES, MARIANO. sea.

369 zetano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

370 robledal, día

Comentario eliminado por los moderadores.

371 ddiablo1, día

Comentario eliminado por los moderadores.

372 zetano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

373 1132CPCF, día

Comentario eliminado por los moderadores.

374 gerar, día

Comentario eliminado por los moderadores.

375 ddiablo1, día

Comentario eliminado por los moderadores.

376 olioagua, día

Nuevo motivo para que Federico siga sorprendiéndose. Sigue rodando la rueda llevándose por delante a la más nefasta herencia de Rubalcaba. Los nombramientos de Interior dentro de la policía ya afectan a los segundos niveles. Las Jefaturas y varias de las principales comisarias ya están siendo objeto de nuevos nombramientos de sus titulares. Se sabía que la limpia de las cloacas llevaría su tiempo y requeriría prudencia al abrir las alcantarillas, sin embargo tal celeridad además de sorprendente está siendo muy bien recibida por la mayoría de los miembros de los cuerpos de seguridad. En la Guardia civil, el inmediato cese de Félix Hernando es el cambio más significativo efectuado hasta la fecha. (El tte crl FH fue quien llevó a Suiza los maletines con dinero a las esposas de Amedo y Domínguez y quien trató de sobornar, a través de un subordinado suyo, Jambrina, a un agente para que manipulara los informes que demostraban claramente que él supo del tráfico de explosivos con la banda de Jamal Ahmidan por los confidentes.)

377 ddiablo1, día

Comentario eliminado por los moderadores.

378 zetano, día

Para entender toda la orgía de informes basuras de estos días sobre la situación financiera, creo que conviene recordar que a final de mes se reúne el consejo europeo para formalizar el multigolpe de estado acordado ya en diciembre, y antes acordado por no se sabe bien quien, por el que se confieren a la comisión de comisarios europeos poderes omnímodos sobre todos los países. Para aclararse, sobre España mandaría “nuestro” comisario Almunia. El mismo que fue rechazado por los militantes del PSOE para dirigirlos, el mismo que fue rechazado en las elecciones de 2000, las de la mayoría absoluta de Aznar. Ese mismo Almunia seria quien mandara ahora en España, como comisario de la comisión. Para que queden las cosas claras de quien manda en Europa. Que evidentemente no es Almunia, un mandado. Curioso lo que cuenta hoy Casimiro: "Casimiro García-Abadillo Y si la agencia Moodys o Standar& Poors dicen que el país X tiene AAA recomendar invertir en deduda de esos países. Pero el banco en cuestión no analiza si ese análisis está bien hecho. Por tanto, hay una sobrereacción ante una opinión que, en definitiva, es solo el trabajo de unos analistas. Lo que no entiendo es que haya países que paguen a estas agencias y otros no. Por ejemplo, Alemania no paga y España sí. Y Francia tampoco paga." http://www.elmundo.es/elmundo/encuentros/invitados/2012/01/19/casimiro-garcia-abadillo/index.html Me eclipso, que el aceitoso encubridor que al fin han largado del blog de al lado reaparece por aqui con sus ventosidades infames.

379 zetano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

380 ddiablo1, día

Comentario eliminado por los moderadores.

381 swing, día

Comentario eliminado por los moderadores.

382 swing, día

Comentario eliminado por los moderadores.

383 swing, día

Comentario eliminado por los moderadores.

384 SergioL9, día

Comentario eliminado por los moderadores.

385 billythe, día

Don Federico, sobre Garzón, coecho impropio en un juez podría sería aceptar un regalo sin haberlo pedido, cuando Garzón pide dinero, valiéndose de su condición de juez,está como Vd dice,extorsionando. Por lo tanto, Marchena yerra en su apreciación del asunto ya desde el principio.

386 esvalen, día

sr.Don federico le sigo muchos años desde la cope me alegro de por fin contactar con usted . le admiro y respeto aunque no siempre coincido .le agradezco que siga dando caña contando la verdad.Dolly Parton no me parece vulgar Dione Warwick si , Whitney Houston es la reina del soul con todos los registros de voz , Que pena .

387 esvalen, día

rectifico mi comentario ,sr.Don Federico Dolly Parton me parece vulgar, Dione Warwick es maravillosa , Whitney Houston es la reina del soul con todos los registros de voz , Que pena .

388 otro1234, día

Buenos días: No comparto sus ideas pero le escucho.Muy interesante. Tiene que escuchar el España Cañí de un grupo que se llama, tal cuál, Ole swing.Animaría un poco el jazz manouche por las mañanas.Salud.