El blog de Federico
> > > Un Gobierno instalado en el eclipse

Un Gobierno instalado en el eclipse

- 12:42:35 -

Compartir: Menéame Tuenti

Reconozco que el nuevo Gobierno me tiene boquiabierto o, según la célebre expresión de Dinio, confundido. Ha hecho cosas horribles, como nombrar ministro de Justicia a Gallardón, el tío que más ha humillado y manipulado la Administración de Justicia contra un periodista que, por casualidad, era yo; pero, ojo, no era su primera puñalada desde los juzgados a la libertad de expresión. De hecho, su carrera política comenzó secuestrando dos veces Cambio 16 por publicar que un guardaespaldas de Fraga estaba buscado por pertenecer a la Triple A argentina. Tampoco cabe olvidar las campañas calumniosas de Cobo, o sea, de ARG, contra Aguirre, lo del espionaje de pega, la gestapillo de broma y las traiciones sin gracia a Mariano, como a Aznar antes y siempre, hasta que después de la derrota por la mínima de 2008 Rajoy se gallardonizó o lo fingió. Pero como en El Linchamiento hay muchas páginas dedicadas a esas y otras fechorías, a ellas me remito.

Por supuesto, si Gallardón lo hiciera bien como ministro, es decir, si cambiara por completo, lo aplaudiré, y por tres motivos: en primer lugar, porque nada necesita más España que una Justicia despolitizada e independiente, tarea que sólo puede emprenderse a fondo desde el Gobierno; en segundo lugar, porque a nadie querría parecerme menos que a ese Tiberio de la política y Nerón de la economía; y en tercer lugar, porque sería un placer elogiarlo con motivo y quedar como un señor. Lo tercero y lo segundo me importan poco. Lo primero, todo. Pero, de momento, Ambiciones no me ha permitido el placer de alabarlo. Sea porque Rajoy lo ha sometido a dieta de esclavitud moral, sea por el síndrome de deprivación mediática que aqueja a los pupilos prisaicos, lo único que ha anunciado Gallardón es que pretende que los tribunales funcionen en agosto. Donosa ocurrencia que ha dado para un día de titulares y que no creo que tenga detrás una idea o un proyecto serio. Yo me conformaría con que los juzgados funcionaran mejor diez meses, e incluso ocho, pero, por supuesto, me encantaría ver a la Justicia trabajando doce meses al año y, si es preciso, en turnos de mañana, tarde y noche... Falta que ARG nos diga cómo hacerlo sin multiplicar plantillas y gastos, porque un ministerio no es como un Ayuntamiento, que lo aguanta casi todo. Pero, insisto, si en Justicia, clave de cualquier cambio, Gallardón acierta, lo aplaudiré encantado. ¡Qué digo aplaudir! ¡Lo ovacionaré!

En realidad, estas Navidades he tenido que entrenar en el deporte del elogio. Un día, va y leo que han nombrado Fiscal General del Estado a Eduardo Torres-Dulce, sucesor –y negador– de Cándido (El Malo) Conde Pumpido, que entre sus muchas fechorías perpetró la de perseguir a nuestro cowboy de medianoche. De no leerlo en LD, no creerlo. Pero no ha sido la única grata sorpresa: en Interior, Fernández Díaz ha puesto al frente de la Policía a Ignacio Cosidó, veterano colaborador de LD y látigo de faisanes (al menos –pensé, egoísta– la Fiscalía y la Policía no me perseguirán tanto). Y más aguinaldos: García Margallo, habitual colaborador prisaico, ficha a María Claver, colaboradora de César, para Comunicación y Diplomacia, valga la redundancia. Y además, al que fue hombre de Aznar en Cuba. Más nombramientos dignos de elogio: los equipos de Economía, Hacienda y la Oficina Presupuestaria, por lo que cuentan mis recartes y cabrillos, son de primerísima; por ejemplo, los Nadal. Sólo falta que a José María Marco lo hagan algo Lassalle o Martínez Castro y que el grupo Libertad Digital siga siendo bodega de altos cargos, porque seguro que serán buenos; si no para nosotros, para nuestra amada y arruinada Nación. Y hay cantera de sobra.

Lo que no entiendo de este Gobierno, con gente indeseable pero también con mucha gente respetable, es que haya elegido gobernar poco; y lo poco, contra sus votantes; y además, instalarse en el eclipse informativo. Lo primero y único que ha hecho Rajoy en público es recitar en un minuto y cuarenta segundos el nuevo Gobierno y, según dice la Vice, desaparecer del Congreso cinco semanas. Subir salvajemente los impuestos y no ir a las Cortes para explicarlo me humilla como ciudadano, me ofende como periodista y, sobre desagradable, me parece incomprensible.

El pasado jueves, seguí atentamente la rueda de prensa de la Portavoz y Vicepresidenta Sáenz de Santamaría, que, por acumulación de poder real, es más Vicetodo que cualquier Vice anterior, incluido Alfonso Guerra. Me interesaba, sobre todo, ver cómo explicaba el cambiazo en materia fiscal y económica; y también cómo escenificaba la estructura real de poder en el ámbito de las decisiones económicas. Explicar, no explicó nada, pero escenificar, lo escenificó absolutamente todo. Nunca un Dos se ha parecido tanto a un Uno. Recuérdese que el desvergonzado demagogo sevillano –me refiero esta vez a Guerra– tenía en Miguel Boyer no sólo a un virrey omnipotente en lo económico, sino en el codiciado puesto de hurí favorita del califa González. Ahora bien, cuando estalló la guerra, triunfó lo institucional –la legítima, decía Pedro J.– y Boyer se fue por lo de la Preysler y, sobre todo, porque Felipe no lo hizo Vicepresidente. Sin embargo, Guerra no triunfó del todo, porque nadie puede hacerlo teniendo a un césar por encima y Tigrekán II era mucho césar. Mariano Rubio y Solchaga, con el respaldo de Polanco, mantuvieron la economía a salvo del guerrismo. Y cuando Solchaga se desplomó en la Bolsa de Ibercorp tras arruinarnos en su campaña presidencial, Solbes fue un mero apósito, una simple cataplasma. Cuando se repitió el vendaje pasó lo sépticamente previsible: la herida se infectó. Y así estamos.

Con Aznar llegó Rato, cuyo poder –magnificado en el tiempo– era grande pero no autónomo, porque se limitaba al que le concedía Aznar. Barea primero y Montoro después frenaron la expansión natural de un político nato, o sea, con pocos escrúpulos y mucho talento. Pero, ay, como Solchaga y a lomos de la virtuosa salida de Aznar, financió su campaña presidencial con las reformas que dejó por hacer. Tampoco Aznar estaba ya para otra cosa que levantar su pedestal y bruñir su efigie, así que la economía quedó en las manos a que ha vuelto: las de Montoro. Que, pese a su aspecto de ingenuo profesor, ha acreditado astucia política para enterrar a cualquiera. Temo que a Guindos lo haya enterrado ya.

El problema es que el Santo Temor al Déficit de nuestros bisabuelos liberales, que sin duda padece Montoro, es menos vehemente que el temor a la defenestración. Y como Rajoy ha asumido de hecho la Vicepresidencia Económica, para ocultar el vacío en la despensa ha decidido llenarla de ratones. Ante un problema de tesorería, que es lo más verosímil, ha recurrido a lo más fácil: subir los impuestos directos, sobre el poco trabajo y el escaso capital, más incluso de lo que proponían los comunistas de IU. Malo es que el PP traicione su programa electoral. Horrible es que no crea en lo que en tiempos de Aznar, no tan lejanos y no menos montorizados, ya ha demostrado su eficacia: recortar el gasto público y bajar los impuestos. Sin embargo, uno tiene la impresión de que Montoro actúa como tesorero electoral de Arenas más que como el Don Cicuta del derroche de dinero público en las tres administraciones del Estado, casi todas en manos del PP. Y algo más que la impresión: la convicción de que Rajoy ha decidido pasar a la reserva o eclipsarse por completo sin explicar las razones que le han llevado a cambiar radicalmente su programa económico, que, por otra parte, es el del PP de toda la vida.

Ver un país que, como España, está al borde de la quiebra pero cuya casta política es incapaz de cerrar el infinito despilfarro de las televisiones públicas, pese a haber forjado en los años de ZP un duopolio televisivo que es incompatible con el pluralismo ideológico y la competencia empresarial, deprime a cualquiera. Que ni siquiera cuando perpetran una subida fiscal tan salvaje tengan la urbanidad de explicarla en las Cortes, ofende a todos. Y que la explicación de la Vicepresidenta sea que, puesto que el déficit es mayor que el que decía el PSOE (algo que se ha cansado de repetir el PP), hay que ser más de izquierdas que los de izquierdas y subir los impuestos directos a los ciudadanos –no los indirectos– manteniendo básicamente el gasto público, sólo demuestra que el Gobierno no tiene argumentos para hacer lo que hace, que es deshacer lo que iba a hacer. Y se le votó para eso.

Uno tiene la vieja impresión de que Mariano se aburre de nosotros. Y de Luis de Guindos. Y de su programa. Y de la obligación del Gobierno en un régimen democrático o que aspire a serlo de explicar sus decisiones. El eclipse de un líder omnímodo –el Gobierno demuestra hasta qué punto lo es Rajoy– acrecienta la sensación de Poder y seguramente su disfrute, pero no suple unas decisiones políticas que, además de decorosa y pulcramente democráticas, tienen que ser eficaces. Las que hasta ahora han tomado en Moncloa no son una cosa ni la otra. Son –o parecen– improvisaciones para salir del paso, no pasos en alguna dirección. Salvo, quizás, Despeñaperros. Y no es seguro que lleguen a Bailén.

Comentarios (388)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 »

1 fernand5, día

Se comenta en la capital que Mariano ha cogido escuadra y cartabón y ha vuelto a Méjico a recibir nuevas instrucciones del Gran Arquitecto.

Que yo sepa de las leyes zapaterinas no ha derogado ni una. Estará esperando dictámenes del TC o del TS o de la secta polanquista, para ver si le conceden el permiso de derogar la porquería sociata.

En resumen, de política no quiere saber nada, y de economía supera por la izquierda a Cayo Lara.

Han dicho que si los ciudadanos le queremos enviar un ensaje al nuevo faraón, lo hagamos a través de Teledeporte. Así sea.

2 Clark_Ke, día

De acuerdo con su análisis, don Federico. El PP me desconcierta, la subida de impuestos creo que es nefasta, ninguna economía despega subiendo impuestos, y castigando al ahorrador. Este (por ahora) parece un gobierno ANTILIBERAL.
Dijeron que van a meter en cintura a las autono-suyas, a ver si lo cumplen.
Hay más temas como el Ku-Klux-Klan vasco que quiere fichar a los que hablan español, y toda la ruína nacional (no sólo económica) que nos rodea.
Espero mañana día 9 escucharlo en esRadio.
Un abrazo desde La Coruña.

3 Cualquie, día

Hola, Federico. Ojalá tengas que elogiarlo, ya que, eso querrá decir lo estará haciendo bien. En cuanto a las medidas económicas esperemos que sean sólo temporales y esto salga adelante, porque si no....

Un abrazo.

4 Sentinel, día

Para mí está siendo una decepción. Como dijo alguien en un comentario de una noticia, es muy fácil subir los impuestos y congelar los sueldos, pero para adelgazar la estructura del Estado no hay valor. Y sacar adelante la Ley Sinde nada más llegar pues creo que no es lo más simpático que podían hacer. Al menos es un gobierno de gente más preparada, y ciertamente Soraya me cae cada vez mejor. Mi esperanza, que facilite las cosas a los autónomos que quieren empezar y que flexibilice el mercado laboral.

5 cobarde, día

Feliz Año, Federico y todos
El otro día empecé a hacer una lista de todas las cosas por las que había votado al PP aún sabiendo que no las iba a cumplir, y me tuvieron que parar. Ojalá me equivoque.
El PSOE tardó nanosegundos en retirar el ejército de Irak y menos todavía en derogar la Ley de Calidad de la Educación.
Ánimo a todos, podría ser peor.

6 payne, día

En la gestión de los recursos públicos ¿se evalúa su rendimiento, su productividad? NO. Una empresa privada improductiva tiene que terminar cerrando, porque ingresa menos de lo que gasta, y entonces se acabó el derroche estéril de capital. Un organismo público puede, sin embargo, estar dilapidando recursos años y años, mientras se le siga inyectando financiación, procedente de los impuestos recaudados por Hacienda,naturalmente, es decir, arrancados de nuestros bolsillos, estemos de acuerdo o no con el destino y el uso que se les vaya a dar. Este es el problema de lo público: su enorme despilfarro y su alto grado de ineficiencia. Por eso el PP deberia acometer el problema del déficit aplicando medidas de ahorro, es decir, eliminando el gasto innecesario, suprimiendo el derroche y la prodigalidad injustificada, y no, como realmente está haciendo, intensificando la recaudación. Hay que reducir el tamaño desmesurado del Estado o terminaremos siendo Corea del Norte.

7 alidina1, día

Muy Bien, Muy bien, pero hay que recordar que esta gente no lleva ni veinte días en el tajo. Y de ellos, la mitad festivos. Una oportunidad si hay que darles.

8 esebarra, día

buenos días. feliz año nuevo y feliz final de estancia por la Sierra.
Estoy como vd desnortado cuando por nuestra tierra es facilísimo orientarse y saber donde está el norte, el sur el este y el oeste. Yo lo aprendí de pequeño en mi escuela de pueblo y no tengo duda ninguan.
Qué difícil es ser liberal y vivir en España con cualquier bobierno, sea del signo que sea y si es del mismo singo pero encubierto peor.
Esperemos que Montoro pueda con todo lo que tiene encima, que no le va a ser fácil. Ha comenzado dándonos un estacazo con la garrota que tiene la porra en el extremo inferior... hasta cuándo lo vamos a aguantar...??? Yo ya sé que me suben el 1% en la PENSIÓN pero me van a subir también la retención de IRPF un 2% con lo cual ya va a ser otra "subida" con la que voy a cobrar menos que elaño anterior... si este es subir.... qué será bajar???
Creo que es la perspectiva que nos ha impuesto UROPA para "salvarnos".... pues habrá que recurrir a la VIRGEN DEL TREMEDAL, o si somos uropeos a la de LOURDES.... virgencica virgencica que al menos me quede como estoy.

Bueno hasta mañana 9, que itnetaré oirle por TDT, pues aquí en JEREZ-CADIZ, ESRADIO FM 79,3 nos han metido dos emisoras "amigas" una en el 97.2 y la otra que ya estaba en el 97.8 ( los 40 princi) que como no tengas un BUEN APARATO pues no lo oyes.

Se podrá hacer algo... como darle más potencia de emisora a la antena del 97.3 ??? ya que tenemos las andaluzas a la vuelta de lka esquina y los griñanescos y cabañeros de los gazules estan a la que pueden taponar.
PERO NO PODRÁN CON ESRADIO.

9 ANANEWYO, día

He leido un par de veces su nuevo hilo, la primera digamos algo rápida, pero la segunda me he detenido en cada uno de sus párrafos pensando detenidamente lo que estaban diciendo, la conclusión sacada es preocupante, empezando por Ambiciones Gallardinas y terminando por el ausente Presidente.

Las medidas hasta ahora tomadas no inducen a la esperanza de que esto pueda cambiar a corto plazo, las económicas nada tienen que ver con las ideas liberales aplicadas por Esperanza Aguirre en la comunidad de Madrid que ha conseguido ser la que más empleo esta creando, la que menos deficit tiene y la primera de España en todo.

Puede que esten esperando a las elecciones andaluzas para aplicar el prógrama por el cual muchos les votamos, aunque fuera con la nariz tapada, pero aparte de la economía hay otros frentes abiertos, ETA/Bildu, pacto fiscal y plante del gobierno catalan, calidad en la educación, ley del aborto, subvenciones varias, prohibiciones de estudiar en español,y un largo etc.

Esperaremos a los 100 dias de gracia para ver si la actitud marianil cambia y es capaz de atarse los pantalones como un hombre y empezar a poner orden en la casa, aunque me inspira poca confianza el personaje.

10 ionesco, día

Vaya mi consabida admiración por FJL, y naturalmente mi humilde independencia, no milito en partido alguno, más de tres personas juntas es manifestación y prefiero reunión a manifestación.
España lleva décadas dentro de una crisis económica que ahora se ha acentuado por mor del colapso del ladrillo, fué una salida ya que nuestro tejido productivo sólo entiende bien esa parcela económica, construir calles, casas, palacios y palacetes, y sobre todo engañarnos entre nosotros mismos y si viene de fuera, mejor, á ese le vendemos charcos por pozos, y rústico por urbano. Naturalemente ese terreno productivo tenía fecha de caducidad o explosión, sólo que esta vez fué descontrolada por coincidir una crisis allende los mares, y hundimiento en forma de gravísimas falta de liquidez bancaria, no había de donde prestar y ya nos miraron con lupa, y no fuímos capaces de volver a engañar a los acreedores. Y para mal de algunos, los pseudos-ciudadanos que somos casi todos, hemos o han inventado el pais de la señorita pepis, miles de cargos, ministros y ministrillos, toda una enorme estafa y mejor engaño, y ahora llega Rajoy y España no admite ni un alfiler, donde la economía sumergida tiene una gran experiencia e inteligencia, a ver quién la saca a flote, creo que nadie, ya que participa todo aquel que puede, está en los genes de los hispánicos, seguro que hay que defenderse de los expoliadores.Dios o belcebú nos pille confesados, porque ya no hay "tu tía", ésta vez vá de verdad.

11 mrsambo, día

Yo me he llevado la misma decepción con Rajoy pero, como bien dice Federico, ha habido sorpresas desde donde menos se esperaba con los nombramientos mencionados. Esperemos que la cosa salga bien...

LA SÉPTIMA VÍCTIMA (1943) Mark Robson, cine de terror y suspense por la R.K.O.

http://cinemelodic.blogspot.com/2012/01/la-septima...

12 Cleobulo, día

Hola, don Federico.

Bastante acertado su análisis del tiempo de mando (?) que lleva ese gallego que un día ya algo lejano fue a México para venir medianizado.

Se podrían añadir muchas más cosas, por supuesto positivas y negativas a lo que usted dice, pero yo me voy a centrar en la siguiente:

Según se ve venir, en la gran mayoría de los medios de comunicación públicos van a seguir los que estaban, y no es necesario decir aquí cómo han dirigido y manipulado TOTALMENTE a favor de la política zapateril y secuaces.

Yo no soy partidario de que cada vez que entren unos cambien todo y pongan a los suyos. Nunca me gustó. Pero de ahí a SANEAR, ACLARAR, LUCIR Y PONER BUENOS PROFESIONALES en esa gran cantidad de medios de papel, digitales y, SOBRE TODO, televisivos va un enorme abismo. Creo que ellos (PP) y, SOBRE TODO, España no se merece que la gran mayoría de esa gente 'progre' que ha manipulado de forma enormemente sectarea y partidista tantos medios de comunicación públicos sigan en sus puestos.

Ya hicieron algo parecido cuando gobernaba Aznar. Y así les fue.

Aunque yo creo que en realidad les gusta que estén (sigan) ahí para acudir a sus programas, dorarles la píldora y hacerse acreedores de las buenas opiniones que tanto radical progre tengan de ellos.

En fin, que uno está harto de escuchar y ver a tantos manipuladores izquierdosos dirigiendo siempre la información (?) y la opinión en la misma dirección.

Saludos a toda la buena gente que por aquí transita.

13 LiBReTTo, día

Con todo lo más duro de tragar para los votantes del PP, entre los que ya no me cuento, debe ser lo de la Sra. Vela nombrada Secretaria de Estado por de Guindos.

Me cuesta creer que no vaya recomendada y con el beneplácito de Soraya y Rajoy. Como los Reyes Católicos, tanto monta... A los ciudadanos nos han convertido en súbditos pero éstos no son reyes como aquellos.

14 justus, día

D. Federico, acabo de terminar el último volumen de su Breve Historia de España y es magistral, también he terminado el libro Republica y Guerra Civil en Monesterio que fue recomendado por D. César Vidal: http://monesterio-badajoz.blogspot.com/

15 xing, día

Pues no entiendo su frustración: Se declaraba usted dispuesto a votar a UPyD.

Los liberales no podemos sentirnos defraudados, ni engañados. Cualquiera podía barruntarse lo que iba a hacer Mariano en cuanto le echara la zarpa al BOE: Continuar con el plan trazado, que consiste en turno de partidos y más colectivismo cada vez.

16 bremon, día

A veces nos da la impresión, según comentarios, que todo es error en el Gobierno.
¿Tan inútiles son los actuales Ministros? ¿En la taberna, de cada uno, esto lo resolveríamos en dos días?
Además de ese-8 maléfico, es que Europa nos exigía, sí, o sí casi en el acto.
Se hizo por lo que era más rápido, y Europa dijo: bien, adelante.
¿Solo se van a quedar en eso? ¿NI los cien días....)¿Todo va a quedar en las manos de los de ahora?
Demos un poquito de tiempo. Habrá reformas en todo aunque no a todos les guste, a unos por unas razones y a otros por las contrarias.
Son necesarias las críticas, pero no las derrotista a las que nos arrastran los causantes de esta debacle.

España está,no enferma, sino ya en estado comatoso.
¿Debe Rahoy hablar ya y sin demora? ¿Si aún no tienen sus Ministerios completos? Creo es más prudente recopilar la información y no verse obligado a decir "digo" donde dije "Diego".
La mayoría del pueblo sigue creyendo en este Gobierno.


17 tirubon, día

Por una vez y sin que sirva de precedente, mi admirado FJLosantos ha omitido en su comentario cualquier reseña, comentario o nota sobre su amada UPyD y su jefa Rosa Díez (de UPyD se entiende). Sin haber votado a Rajoy, ni por supuesto a Díez, creo que este gobierno cuanto menos se ha mostrado valiente y trabajador desde el primer minuto. Las ruedas de prensa para oírse a sí mismo lo dejamos para el PSOE, Bien es verdad que más vale que acierten porque nada ni nadie les va a perdonar un sólo fallo, pero como en tiempos de Aznar, hay que solucionar los desmanes de la izquierda como sea. Y ánimo don Federico que a lo mejor algún día esa señora tan voluble como impresentable políticamente que es Rosa Díez (todavía espera Antonio Mingote y España sus disculpas)llegará a ser presidenta, de su comunidad.... de propietarios al menos. Un saludo

18 PedroMoy, día

Quienes hemos criticado de manera harto frecuente las subidas de impuestos no vamos a cambiar ahora nuestra posición al respecto, desde luego. Pero cabe confiar en que, tal y como se nos ha anunciado, se trate de una medida estrictamente temporal, de una duración limitada a dos años; y también en que, además, y con el fin de pese a todo reactivar la economía y propiciar la creación de empleo, se lleven a cabo de forma inmediata esas reformas estructurales y liberalizadoras tan necesarias y urgentes. Próxima parada: el mercado laboral, cuya flexibilización resulta imprescindible para aspirar a reducir las escandalosas cifras de desempleo que soporta nuestra economía. Y, por supuesto, esperemos que esas bonificaciones fiscales recogidas en el programa electoral del PP, y dirigidas a las pequeñas y medianas empresas, lleguen a aplicarse lo más pronto posible.

http://apuntesenlibertad.blogspot.com/

19 lamonda, día

Bueno, Mariano se ha metido a rapero y ha cometido la chuleria de prometerle a Merkel una rebaja hasta el 4'4 de deficit en un año. Eso es una barbaridad demencial en un pais con 8'2. La única forma de hacerlo rápido manteniendo los privilegios de la casta es subiendo los impuestos directos y eliminando sólo simbólicamente, para que la masa infecta de plebeyos creamos que ha hecho algo, una minúscula partida de la hipertrofia institucional que padecemos. En fin, Federico, una política pantalla que muestra una y otra vez, la oligarquía oligofrénica que padecemos estrangulándonos con políticas de guillotina, sin imaginación y sin la más mínima gana de cambiar NADA. Ya sabes que padecemos esta pandemia desde hace siglos ¿por qué habríamos de esperar otra cosa?

20 ddiablo1, día

gracias fede por poner este hilo... ...voy a estar toda la tarde escribiendo...jejeje

es broma, hombre... ...pero sí que tengo cosas que decirle a MARIANO... ...intentaré ser breve y conciso, para no cansar...


primero, decirle a Mariano y al PP que han caído en la trampa, muy laboriosamente preparada por ZAPATONES y su saqueo y quema de los recursos públicos de la HACIENDA ESPAÑOLA... ...pero ha caído en la trampa de LA SUBIDA DE IMPUESTOS... ...esa no es la solución, ni siquiera como recurso de emergencia... ...la vaca, además de no dar más leche, se va a morir.

DEBES BAJAR IMPUESTOS MARIANO... ...rectifica urgentemente esa medida.

HAZ DE ESPAÑA UN PARAISO FISCAL... ...esta es la solución, aunque en EUROPA NO GUSTE... ...que les den... ...ellos ya los tienen bien montados.

segundo: ayer me confirmo un pariente mio que es geólogo, además de ingeniero de no sé qué... ...que hay petróleo en el MAR DE ALBORAN y en las INMEDIACIONES DE CANARIAS.

SACA ESE PETRÓLEO, Mariano... ...¿¿¿ a qué coño esperas para hacerlo... ...??? ... ...¿¿¿ a que lo SAQUE EL MORO... Y SE LO TENGAMOS QUE COMPRAR A ÉL... ...???

No le hagas caso al REY, que ya sabemos que se lleva su buena comisión, que le paga su primo el jeque árabe...

gana esta partida MARIANO, dale un corte de manga y SACA ESE PETRÓLEO... ...REPSOL sabe hacerlo.


hay una cosa que estás haciendo bien... ...ir despacio para encontrar todas las minas trampas que te ha dejado ZAPATONES... ...pero, a medida que las vas encontrando tienes que meter en la cárcel a los que las han dejado... ...eso es INCUESTIONABLE.


Y... ...EL PUESTO DE DIRECTOR DEL CNI... ...Mariano... ...LO QUIERO YO... ...me lo he ganado y tengo que terminar el trabajo iniciado... ... ese puesto ES MIO.

¡¡¡ que arda el infierno !!!

sea.

21 menganit, día

Hacía mucho tiempo que no escribía en su blog Federico.

Quizá porque no tengo mucho que decir o porque pienso más bien que poco importa lo que se diga ya. Aunque siempre siempre les sigo.

Lamento ser totalmente pesimista con esta nación nuestra, que a mi modo de entender, no tiene solución, más que la ruptura y desintegración. A veces para arreglar una cosa hay que romperla primero, y la raíz de nuestros males está en el pegamento constitucional con el que se quiso reparar la rota democracia española. Ahora queda bien claro lo mal que se hizo.

¿Y de Mariano? ¿Qué podemos esperar? Poco o nada lamentablemente. Mariano es un hombre comodo, lánguido, ductil y maleable por los vientos reinantes. Y la situación de nuestro pais es de un vendabal que amenaza con llevárselo todo. No es Mariano el presidente tenaz, recio y adusto que fue J. Maria Aznar y que ahora, pienso yo, nos habría venido mucho mejor.

Yo no espero nada de este PP, ni les he votado ni les volveré a votar nunca por infinitos motivos que Vd. conoce muy bien. Su carta de presentación no ha podido ser mas clarificadora. Como bien han explicado Llamas y Rayo solo con acabar con la cultura de la subvención, politicas de empleo, televisiones y estipendios varios a los amigotes que son a todas luces insostenibles, no habría hecho falta exprimir al ciudadano padre de familia trabajador. No se puede decir mas claro, ni hace falta mas alto en este desierto de sentido común.
Todas las medidas han sido de un ANTILIBERALISMO ATROZ y las que nos quedan, amigo Federico, las que nos quedan...como botón de muestra la ampliación del aval del estado a la banca, la no recalificación del suelo a precios reales hasta julio, o el BANCO MALO que los sufridos ciudadanos habremos de costear...

Amo profundamente la cultura española, amo a mi patria que pese a todo seguirá siéndolo en mi corazón español... sin embargo, mas nos valdría emigrar.

Siento el pesimismo... o realismo

Siga siendo como es.

Socio n 700

22 ddiablo1, día

por supuesto, que si me das ese puesto Mariano... ...NADIE sabrá quién soy... ...llegaré desde las alcantarillas y entraré donde deba para limpiar... ...y purificar... ...nadie sabrá quién soy... ... eso es imprescindible para terminar el trabajo iniciado... ....así debe de hacerse... ...y yo sé hacerlo.

tú mismo... ...yo ya te lo he ofrecido.


si eres inteligente... ...dejarás que te haga ese trabajo... ...no hay muchos que se atrevan a eso.

¡¡¡ que arda el infierno !!!

23 Dieneque, día

Shalom desde La Rioja

Dejando aparte la cuestión del “traspaso modélico” porque, francamente, recordarlo me da alipori; la verdad es que si analizas la composición del gobierno de feijoy (Rajoy & Feijoo) resulta cuando menos sorprendente. Junto con los nombramientos dignos de elogio que nos cuenta D. Federico, pues también están estos:

Justicia para el autócrata baboso con los poderosos pero morugo con los que no son de su “clase”, para el Galalón de Maganza redivivo;
una Secretaría del meni de Guindos para una sectaria, cejatera, arribista y científica mediocre;
interior para un admirador del liberticidio lingüístico y del sitelFranquicia & páter cAjones;
ascienden una cutre clon de Sonsoles Espinosa (http://www.outono.net/elentir/2012/01/04/la-subdir...);
como director de la Guardia Civil a un señor cuyo currículum, al menos da qué pensar (http://lacajadebajodelacam.blogspot.com/2011/12/el...);
etc… … … …

He estado dándole vueltas a la cabeza a semejante mezcolanza y, al final, he llegado a esta conclusión:
... / ...

24 Dieneque, día

Ventajas y desventajas de un gobierno transgénico

VENTAJAS:
Tienen una mayor resistencia a las enfermedades ya que la implantación de diferentes genes en su ADN fortalece el sistema inmunológico del gobierno de forma que se hace más resistente e incluso inmune a algunas de ellas (huelgas generales, acampadas perrofláuticas, etc…).
DESVENTAJAS:
Las nuevas proteínas generadas al insertar genes procedentes de distintas especies, pueden desencadenar reacciones alérgicas o hipersensibilidades entre miles, quizá millones de sus votantes. Me explico:

El problema de los productos transgénicos (plantas, animales o gobiernos) es, que por su apariencia, no se distinguen de los productos tradicionales. Así, cuando la mayoría de los votantes introdujeron en la urna su voto al pp, NO SABÍAN que éste era o iba a formar un gobierno transgénico.

Teniendo en cuenta que, de los 4 millones de votantes que ha perdido el psoe, tan sólo medio millón se ha ido al pp, puedo colegir y colijo, que LA MAYORÍA de los votantes pperos creían votar a un pp tradicional.
CONCLUSIÓN:
Este gobierno transgénico no ha sopesado convenientemente las consecuencias de sus “implantes”. Al igual que otros productos quiméricos, no le auguro larga vida; o sea, que o esta legislatura es la última o (y de esto estoy convencida) la última con mayoría absoluta.
…………………………………………..
Y no teniendo nada que ver, me gustaría decir que sigue desaparecido uno de los libros más valiosos de la historia, el "Códice Calixtino", robado en la catedral de Santiago.

25 vifepiga, día

¿ Pidió expresamente no votar al PP? Yo no lo voté.

26 ddiablo1, día

shalom, guapa...

un beso.

27 teruja, día

Yo estoy dispusto hasta una rebaja de sueldo pero para ello exijo condiciones: quitar el senado, las TV publicas, las comarcas, los multiples ayuntamientos, las deudas que no sonmias de ayuntamientos, bancos empresas publicas, etcc

28 PiVA, día

Pues yo la impresión que tengo es que por mucho que se les llene la boca de decir lo que está bien, lo que está mal y lo que hay que hacer... a la hora de la verdad llegan al gobierno y hacen lo que el poder tiene previsto para nuestro país en esta legislatura.

Izquierda-derecha
Como dijo un gran tipo al que he leido hace unos cuantos dias... "Unos siembran y otros cosechan". Esa es la división de la sociedad que hace el poder con la izquierda y la derecha.

"Uis... queriamos hacerlo bien... pero hemos llegado... y los otros lo han hecho tan mal... que no nos queda mas remedio que seguir jodie.ndoles a ustedes un poco... sin arreglar previamente lo que de verdad funciona mal en nuestra sociedad..."

http://www.youtube.com/watch?v=uqDNOfTHbc8&fea...

Quien no vea como echaron el anzuelo con el crédito y con la complicidad de los sucesivos gobiernos... y que ahora se están produciendo los pretendidos cambios políticos y sociales en todo el mundo... es sencillamente porque no quiere verlo.

Y el PP no arreglará la economía sencillamente porque la agenda mundial actual requiere de una gran crisis. A lo sumo podemos esperar que el PP disimule haciendo como que quiere hacer las cosas bien, pero que no pueda conseguirlo. Todo para mantener la farsa izquierda-derecha que pronto se verá intensificada en cuanto los sindicatos se tornen violentos y se fusionen en el magma indignado... frente al gobierno.

El gobierno que de una u otra forma tendrá que irse volviendo también violento para poner orden, y la excusa estará servida. Preparense ustedes para la progresiva transformación de la democracia en una cosa fascistoide y "necesaria" por la seguridad de todos. Preparense también para la legislatura clave del independentismo autonómico. Y no deje de observarse el debilitamiento "casual" ante la opinión pública de la institución monarquica. No defiendo al Juanka. Lo que digo es que la están debilitando descaradamente y es por lo que viene.

29 jif2030, día

Comentario eliminado por los moderadores.

30 ANANEWYO, día

jiif 2030.

Me parece una ofensa comparar LD. un marco único de libertad donde todos exponemos sin cortapisas críticas, opiniones o ideas, inclusive Vd., con el panfleto que es el Pais.

No creo que Dn. Federico deba rectificar ni siquiera una palabra, ha puesto por escrito lo que muchos españoles pensamos, amén de que él es el propietario de este blog, por tanto, al que no le guste la veracidad en la información lo tiene muy facil, coger la puerta y marcharse.

No quisiera entrar por ello en polémica con Vd., simplemente le sugiero que haga lo mismo que yo, en determinados sitios ya no entro, así me ahorro el enfado al ver tanto pesebrista con la cerviz inclinada ante el nuevo partido que ostenta el poder, y que hoy intenta gobernar España.

31 JoseARui, día

1/2 Algunos de ustedes, incluido Federico, hablan mucho del viaje a México de Rajoy, como el del cambio de Rajoy de un supuesto buen hacer político, a un supuesto mal hacer político. No es mi caso. Me di cuenta que Rajoy era un completo incapaz político tras la campaña electoral desastrosa que hizo en 2.004 y que le costó las elecciones. Mucho se ha dicho de que se perdieron las elecciones por el atentado y aprovechamiento del mismo por el PSOE, y sin duda eso tuvo su importancia, pero pienso que si Rajoy hubiera hecho una campaña medianamente decente hubiera ganado esas elecciones a pesar del atentado. ¿O es que no se acuerdan ustedes de la pésima campaña electoral que hizo el payo? Después la manera, absolutamente lamentable, en como manejó el tema de estatuto de Cataluña, me acabó de convencer en que estamos ante uno de los peores políticos de nuestra historia. Yo solo veo a dos políticos más incapaces: Landelino Lavilla y Gerardo Iglesias. Con el estatuto de Cataluña solo tenía que haber tensionado el partido desde el primer día que se empezó a discutir en el parlamento de Cataluña, explicando pueblo por pueblo, el golpe de estado que suponía, insistiendo todo el tiempo necesario para explicar al pueblo el paso hacia la ruptura de España que suponía para haber desgastado de tal forma al PSOE que hubiera hecho imposible su aprobación. En vez de eso, se opuso un poquito de boquilla, al tiempo que legitimaba el Estatuto apoyando los de Andalucía, Comunidad Valenciana y otros que eran iguales prácticamente que el de Cataluña. Muchos creen que porque ha sacado los diputados que ha sacado en estas elecciones es un gran líder. No es mi caso. Ha sacado esos diputados por el destrozo de todo tipo que ha hecho Zapatero. Si Zapatero hubiera hecho una legislatura simplemente mala en vez de catastrófica hubiera vuelto a ganar las elecciones. Así en cuanto nació UPyD y vi las declaraciones políticas que hacían sus dirigentes supe enseguida que ese era mi partido.

32 liz, día

Buenas tardes,
Hay quien dice: "una oportunidad hay que darles"
¿Qué quiere decir eso? ¿Podemos elegir?

La oportunidad la tienen ya: han ganado las elecciones.

¿Quiere decir entonces que los que no estamos de acuerdo no debemos criticar "de momento"? ¿Hasta cuándo?¿Cuándo podremos?¿Cuál será la señal?¿Los 100 días?¿Cuando decida hablar Mariano?¿Cuándo?¿Quién dice qué y cuándo se puede criticar?

Han aprobado la ley Sinde. Han nombrado secretaria de estado a quien ha insultado gravemente a media España. Han chantajeado a S.Abascal. No han tocado las prebendas a políticos y partidos. Han rebajado un 20% la de los sindicatos y patronal. Se han desdicho sobre volver atrás con la ley antitabaco. Han mentido al decir que no sabían el déficit que dejaba ZP y Salgado. Han alabado la política antiterrorista de Rubalcaba. Han condecorado a aquellos que han profundizado más que nadie en la destrucción de España. No han hecho nada -bueno- con la política lingüistica en sus comunidades. Han mentido con su política económica. Han ampliado la norma por la que la banca puede seguir sin sanear sus balances. Han aprobado una política fiscal que deja la de IU y la de Bildu, sí, Bildu, casi como neo-ultra-mega-liberales... En fin, esto sería larguísimo...

Pues por mi parte, no pienso esperar a que me den la señal. Quiero ser libre y coherente y cuestionar o criticar medidas que considero son robos, mentiras, atropellos y engaños.

Feliz año nuevo para todos.

Pd. Agradezco a estas personas que están "dispuestas" a hacer "algún sacrificio determinado en el tiempo". ¡Qué buenos son!
Yo, en cambio, soy muy mala y egoista: llevo mucho tiempo sacrificándome sin estar dispuesta; me han obligado.

33 ANS, día

El separatismo es el cáncer y el origen de todos los males de España. Está repleto de farsas y de complejos históricos,sociales y lingüísticos. Hasta que no demos un puñetazo encima de la mesa y lo erradiquemos para siempre, no saldremos de todos nuestros problemas.

34 PiVA, día

32 bravo liz

35 JoseARui, día

2/2 Apoye a UPyD desde el primer día. Y si los españoles no fueran tan incapaces para el análisis político, UPyD debería estar ya en los treinta o cuarenta diputados. Federico y otros muchos electores, necesitó toda la desastrosa política de Rajoy de la legislatura 2.008 - 2011 para criticarlo con dureza y dar su apoyo a UPyD. Pienso que el único partido que ofrece soluciones válidas a la deriva hacia la ruptura de España es UPyD, pienso que las soluciones económicas de UPyD son bastante más liberales, en el buen sentido de achicar estado, que las del PP a la par que más justas socialmente hablando, pienso que las soluciones para convertir a España en una verdadera democracia, profundizando en ella, están claramente en el programa de UPyD y no en el programa del PP. Y estoy seguro que los medios de comunicación públicos y privados no van a poder hacerle a UPyD el cerrojazo mediático que le hicieron en la pasada legislatura porque UPyD representa muchos votos y los medios públicos y privados no pueden ignorar eso, y eso me hace pensar que en las próximas elecciones UPyD se pueden poner por encima de treinta diputados, lo que sería buenísimo para España porque obligaría al PP y al mismo PSOE a posicionarse con más dureza frente a los nacionalismos separatistas. Espero don Federico que su grupo mediático apoye mucho a UPyD porque es la mejor esperanza que tiene España de salir del hoyo en donde se encuentra. El mismo apoyo a UPyD espero de todos los españoles de bien que aman a su patria España y que temen por su ruptura. Saludos a todos los opinantes.

36 1132CPCF, día

liz #32

+1 +1 +1 ;-)

Buen resumen.

Un abrazo SuperCamPeona

37 mrsambo, día

Se demuestra, en cualquier caso, que una vez se está en el poder las cosas que se dicen en la oposición cambian mucho. Esa es la ventaja de UPyD, no nos creamos que son ninguna panacea, y por supuesto, son más socialistas, con lo que eso supone, que los rojoylianos.

¡QUÉ BELLO ES VIVIR! Frank Capra (1946), la película de las navidades con un final no tan feliz. En varias partes.

http://cinemelodic.blogspot.com/2011/12/que-bello-...

38 nyet, día

Comentario eliminado por los moderadores.

39 walgator, día

A lo largo de la historia el mal gobernante sube los impuestos y devalúa la moneda, manteniendo los gastos públicos para no enfrentarse a los privilegiados que se benefician de esos gastos.
Esto es lo que ha hecho Rajoy, ¿donde están los Ministerios, Organismos, Empresas Públicas que iba a reducir? ¿y las subvenciones, subsidios y privilegios, cuando los va a quitar? Para hacer esto no hacen falta 100 días, lo que hace falta es un par de h...s.
En fin, creo que nos esperan unos malos momentos. Pero la esperanza nunca se pierde.

40 Eneas_, día

Buenas tardes.

Insultar dicen algunos...

¿Cómo podemos definir el comportamiento del PSOE en estos ocho años de (des)gobierno en lo tocante a temas como v.g.: el desprecio a las víctimas de la ETA y su acercamiento a la banda terrorista, la aprobación por parte del TC del estatuto catalán con el respaldo -espaldarazo- zapateril, Chacón, Rubalcaba, Conde Pumpido, Pajín, Aído y demás indigentes intelectuales que estoicamente hemos soportado los españolitos etc, etc, etc?

No sé si son insultos, pero yo lo defino como un gobierno miserable, despreciable, perverso, vil y canallesco.

Cuando el daño que se ha hecho a la nación es de una dimensión tan grande, no se puede andar con "medias tintas" y suaves melindres.

41 CCURIOSO, día

Ni regeneracion democratica ni poner coto al despilfarro.Mas de lo mismo a calderadas.
No queriamos una taza de socialismo Zapateril,pues toma dos de socialismo Marianil.

42 jif2030, día

Comentario eliminado por los moderadores.

43 iuris, día



Como lo bueno si es breve es dos veces bueno, me uno palabra por palabra a lo dicho por liz en el post nº 32.

Federico espero que vuelvas con fuerzas renovadas, va a hacer falta ante lo que se avecina.

Un abrazo a todos.

44 Fortalez, día

Yo creo que es el agotamiento en que han quedado tras la soporífera oposición, su inutilidad y falta de brío. Así el aburrimiento se ha instalado, pues han ganado por aburrimiento de toda la sociedad y hastío del ZP y comparsa. Yo creo que hará falta un shock para que despertemos y ellos se pongan las pilas...
Es una política de aburrimiento, de la inutilidad, de la falta de fe y criterios, solo poder, poder, poder y poder.
Yo ya casi ni os escucho por temor al aburrimiento,mi interés por la política se ha ido a haceer gárgaras

45 alcalatr, día

"Rajao", Federico, "Rajao" (sic)

46 mfpa41, día

Apreciado Don Fedérico: Es la primera vez que le envío un comentario a su blog, y lo hago motivado por la lectura de su artículo, fechado hoy mismo. Valoración en la que hace un primer balance del nuevo gobierno, de algunas de sus primeras decisiones, y plantea también, su punto de vista sobre ciertos nombramientos.
Quiero sumarme a su desconcierto, sobre las que entiendo, actuaciones poco motivadoras para quienes esperan mucho. Para llamar la atención e ilusionar al pueblo español que tanto lo estaba requiriendo. Creo que los nuevos gobernantes - considero apoyado en sus medidas iniciales- parecen tener claro algunos de sus objetivos. Pero ignoran algo muy determinante que ahora es imprescindible "se debe gobernar pero motivando". Yo diría, alegrando, haciendo posible, olvidar tantas acciones reprobables que el pasado Gobierno del Señor Rodríguez Zapatero llevó a efecto. Le pido pues desde esta página, desde esta plataforma, que a través de sus medios y capacidad de comunicación impulse la idea, de que si el Señor Rajoy y quienes le acompañan, en su importante labor de reconstruir un país, muy dañado por la inconsciencia, el desconocimiento y algo de maldad de kos que se fueron,no se olviden de los ciudadanos que le votaron, e incluso de quienes no le votaron. Gracias

47 aititeag, día

Este señor tendría que presentarse a las elecciones y luego hablar. Porque no hace nunca una crítica razonada, sino sólo echa por tierra aquello que no coincide con su forma de pensar o con lo que él quisiera que los demás hicieran por seguidismo hacia él. Es verdad que la demagogia tiene muchos seguidores, pero no significa que sirva.

48 et_rusk, día

Durante los últimos 10 años desgraciadamente Rajao ha demostrado solo que es un cobarde (11-M, caso de helicóptero, ETA, etc.) y sin criterios ni políticos ("un coñazo el 12 de oct") ni económicos, ni morales.
Lo mas vomitable e incomprensible es el nombramiento de esta sociata (lo de Gallardon es una paga al capo Fraga)

49 macarthu, día

Temporales somos todos y vivimos toda una vida. O sea que eso de medidas temporales, permítanme que me lo tome a risa, por no llorar. Si un gobierno que tachaba al anterior de mentiroso, que en todo momento habló de la falsedad de las cuentas, a las primeras de cambio dicen que las cuentas no son las que les habían dicho, y cambian todo su programa electoral y nos engañan a las primeras de cambio. Para mí ya está dicho todo. recuerden que a los funcionarios la bajada de sueldo les tocará en marzo, una vez, que como es habitual en esta casta política, pasen las elecciones andaluzas, que es lo que les preocupa. Por supuesto que yo deseo que el cortijo sociata de corrupción en Andalucía se acabe. Pero no espero mucho más, para nuestra desgracia, pues no han metido la tijera a subvenciones a los partidos y sindicatos, así como a las agencias de colocación afín, que son las empresas públicas. ¡Para eso tienen que hacer un informe! ¡Pero no para cosernos a impuestos! Este PP no es el de Aznar, es algo que nos viene de Méjico.

50 Apolo11, día

Después de votar al PP en todas las elecciones, jamás volveré a cometer el mismo error por los siguientes motivos:
1.- Porque no han cumplido su programa y han subido los impuestos a lo bestia. Si el deficit es tan alto, que ahora mismo el Gobierno dé orden a la Fiscalía General del Estado para que investigue si el anterior Gobierno ha cometido algún delito. Mientras no lo haga, no me creeré las explicaciones de Soraya.
2.- Porque habiendo gente tan preparada en el PP, han nombrado Secretaria de Estado a un conocida socialista, propagandista de la ceja y de Rubalcaba. ¿Para eso hemos sufrido tanto? ¿Para eso hemos estado 8 años soportando a esta gente, deseando que viniesen los "nuestros"?
Qué asco!!

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 »