Menú

Victoria para Webber y nueva polémica de la FIA

61

Una vez más hemos presenciado una carrera (y ya van varias) en la que una decisión de la FIA ha sido polémica, por lo menos a ojos de algunos. Y nuevamente el que la ha sufrido ha sido Fernando Alonso. Entiendo que cause controversia pero lo que es evidente es que después de la maniobra todos pensamos que "algo" iba a suceder ya que fue bastante justa. Inmediatamente después de eso, el español avisó a su equipo de que el polaco lo había "empujado" fuera de pista, lo que le obligó a "cortar" la curva, algo que a la postre le costó el drive through. Kubica también se defendió y su equipo confirmó que harían los reclamos del caso. Hay dos cosas que me llamaron la atención. La primera es que Alonso no se diera cuenta de que podría ser sancionado y no le devolviera la posición al polaco (aunque eso no siempre asegura que no haya sanción como ocurrió con Hamilton en Spa 2008), sobre todo cuando era más rápido que él y tendría sin duda una nueva posibilidad de adelantarlo. Lo otro es que la FIA, ayudado esta vez por el gran Nigel Mansell, tardara un tiempo increíble en tomar la decisión.

 

Es evidente que con esa sanción la carrera de Alonso se fue al traste hasta el punto de no sumar ni un solo punto, lo que le deja en una posición muy delicada en el Mundial. Ahora es quinto con 98 puntos, es decir a 47 puntos de Hamilton, 35 de Button, 30 de Webber y 23 de Vettel. Todo parece ya muy difícil sobre todo si pensamos que en Silverstone Ferrari llevó la última gran evolución del coche, algo que aún no parece suficiente para competir de igual a igual con los Red Bull y los McLaren. Pero francamente, este domingo Alonso no parecía capaz de lograr la victoria. Desde el principio no comenzaron las cosas bien. Aunque muchos pensaban que Alonso podría lograr atacar en la partida al salir desde el lado "limpio", lo cierto es que perdió posiciones (Vettel tampoco lo hizo bien) y a partir de ese momento todo fue en contra, al punto de que incluso se tocó con Massa, lo que provocó el pinchazo en el coche del brasileño que le llevó a los boxes. En general, todo era ya bastante difícil y con la decisión de la FIA todo se convirtió en algo imposible.

 

Lo cierto es que hoy Webber y Hamilton eran inalcanzables. El australiano se confirma como el gran rival de los McLaren este año y sobre todo como el principal adversario de su compañero de equipo, con el que tiene cada vez menos relación sobre todo después de la polémica del alerón ocurrida este sábado. Además de eso, la comunicación de radio entre Horner y Webber -con las respectivas felicitaciones y agradecimientos- al terminar la carrera, y con ese "no está mal para ser el segundo del equipo", no presagia una mejora en el ambiente (pese a oírlo varias veces, no he logrado descifrar la respuesta del jefe de equipo, así que si alguien puede ayudarme...).

 

La victoria no le permite a Webber alcanzar a Button en el segundo lugar en el Mundial, tal vez porque el británico, tras partir en una muy discreta 14º posición, redondeó una buena carrera al elegir una estrategia diferente a la de los demás. Eso sí, también se vio beneficiado por las sanciones y abandonos de los demás. La carrera de Rosberg también fue destacable lo mismo que la de Barrichello con un quinto lugar que podría confirmar la mejora de Williams, en especial porque el brasileño logró en Valencia un cuarto puesto. Somos muchos los que queremos volver a ver a la histórica escudería otra vez entre los mejores.

 

Quiero terminar protestando por el nuevo trazado del mítico Silverstone. Confieso que no me he puesto a pensar si eso beneficia o no los adelantamientos y el espectáculo pero lo cierto es que no me gusta esa modificación que incluye una gran recta llamada Wellington Straight. Puede que esté exagerando pero siento que se ha mutilado un circuito histórico tal y como se hizo hace años con Hockenheim, algo por lo que también protesté en su momento. Y es justamente ahí donde los pilotos volverán a citarse dentro de dos semanas. Sin duda veremos un nuevo duelo entre McLaren y Red Bull y ojalá no tengamos, otra vez, que hablar de una decisión de la FIA.

61
comentarios
Escribir comentario
1 manuel, día

respondo aquí a María, del post anterior.

¿que FA ha perdido los estribos?... ¿por fallar la salida?...

El adelantamiento a Kubica es correcto, Fa ni siquiera se pasa de frenada, se ve obliga a dar un volantazo cuando RK se deja ir hacia el exterior, ya superado.

¿peligro?... peligro el de Luizzi cuando siendo superado lanza el coche contra FA y le provoca el pinchazo que remata un domingo para olvidar.

¿fuera de sí?... por mucho menos otros habrían dicho ya disparates de los comisarios.

Desde luego, hay que leer cada cosa...

Y sí, MH, yo también pensé que ''algo'' iba a ocurrir, pero cuando vi a RK abandonar pensé ''está hecho'' porque ¿que podían hacer los comisarios, obligarle a abandonar?... creo que el drive-through ha sido desproporcionado, el adelantamiento no fue peligroso, y la ventaja obtenida sobre el piloto ya no tenía sentido tras el abandono.

Lo que ni quita ni pone respecto al estado de forma de FA.

2 Prostito, día

¡Es lo primero que pensé!: que Alonso deje pasar al polaco y así se libraba de la investigación de la FIA. Lo único que hizo fue acusar a Kubica y ya. Aunque más culpable me parece Ferrari que debió ser más rápido y decirle que le cediera la posición. Pero nada. Pero aparte de esto he visto mal a Fernando. La partida pésima y encima se toca con Massa (lo dejó sin lugar también?)... pena, mal dia... pésimo día...
Felizmente en Johanesburgo se arregla esta noche la cosa. ¡VAMOS ESPAÑA!

3 ElSalmantino, día

Amén, Manuel.

Mi cabreo se ve, en todo caso, atenuado por lo que se avecina en apenas tres horas.
Además, si Ferrari no defiende sus posturas ante la (ma)FIA, para qué amargarse...

P.D. Hoy no me provocan más allá de risa y pena ciertos mensajes.

¡¡Viva España!!

4 MossBrasil, día

Nou se porque Alonso não dejo pasar a Kubica. Eu vi el GP por OGlobo se Brasil y os comentaristas falaron que é o que tenia que fazer. Mal Alonso... acima causa o problema de Massa na partida.

5 Daniel, día

http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/motorsport/formula...

BBC analysts Martin Brundle and David Coulthard described the decision as "extremely harsh".

Lo digo porque no parezca parcial. Pero hagamos memoria. Hamilton adelanta conscientemente al coche de seguridad y le cae un drive-through un montón de vueltas después, de modo que puede conservar su plaza. Un castigo sin castigo.

La jugada de Alonso, polémica, pero castigable y que de hecho suele castigarse obligando a dejar pasar al piloto adelantado, lleva a un drive-through desproporcionado y que le hace perder ¡12 posiciones!

Saldrá aquí el idiota de siempre diciendo que si Alonso es un inútil, que si somos unos quejicas... pero en fin, está claro que algo está pasando, aunque si Ferrari no se queja se merecerá lo que le pase.

6 jfr_port, día

Sr. Higueras:
No puedo pretender que comprenda a Alonso (todavía conservo un correo electrónico que me envió cortesmente a respuesta de uno mío en el que me dice "puede parecer ridículo, pero me siento en la necesidad de criticar a Alonso"), pero, respetuosamente le digo que deberá observar mejor la carrera. Si la observa atentamente (la tengo grabada), verá que Alonso reduce velocidad inmediatamente después de la maniobra, ello a pesar de que su equipo le dice que la misma es correcta, pero ya se manifestaron los problemas de Kubica y éste no pudo reaccionar y recuperar su posición.
Otra cosa: Yo no he visto de Fernando Alonso haya provocado el pichazo de Massa, solo se ve en la reqalización que se tocan la rueda delantera y la pinchada esra la trasera.
Respecto a la sanción, se tarda (se aprovecha) la salida del SC para realizarla, cuando, de merecerla (para la FIA cualquiera se merece una sanción excepto quien ya sabemos) debiera ser inmediata. Todos recordamos la anticipación en la salida de Alonso y el dedo inmediatamente acusador de CW.
Fernando nunca podrá volver a ser campeón de Mundo, solo por el hecho de no ser anglosajón.
Un saludo.

7 MA-FIA, día

Mientras la Fórmula 1 esté dirigida-dominada por los ingleses, que Alonso se olvide del campeonato.

Quien ya faltaba en este asunto era Nigel Mansell.

8 Hegemon1, día

Yo, como FA no voy a comentar. Todo lo que digais, tanto para bien como para mal me parece correcto. Para opiniones hay colores y como adelantamientos saltandonse chicanes lo mismo y ya no digamos lances de carrera con otros pilotos hoy mismo mucho más sancionables que lo que hizo Alonso. Pero repito....aplausoso para todos, todo es subjetivo y opinable así que las cosas son así.

Dicho esto, Alonso no está centrado y le puede la ansiedad de resultados junto con cierta injusticica y persecución que se cierne sobre él.

¿Si es otro piloto el que adelanta a Kubica de la misma forma que lo hace Alonso hubiera sido sancionado cuando el posible perjudicado encima no está en pista porque se retiró?..En fín, ellos son los árbitros y aceptamos las sanciones que pongan. Ya lo hará mejor.

9 Ottis, día

Insisto en el tema. Está claro que Alonso no atraviesa la mejor forma. Tal vez sea la presión de pertenecer a Ferrari... no sé. Todo el problema parte de una salida lamentable, y después toca hacer el resto de carrera con el gancho. Al margen de esto, el incidente con Kubica no merece esa desproporcionada sanción. Fijaos que a mí me parece que incluso hay cierto paralelismo entre la FIA y la justicia española, y entre Domenichali y Mariano Rajoy. Y así nos va, claro. Aquí y allí.
Por otra parte y al hilo de la modificación del circuito: ¿Será posible que a nadie en toda la Gran Bretaña se le haya ocurrido que lo que le falta a Silverstone es una curva de las de freno de mano?

10 Roveño, día

Señoers, no se hagan las victimas: la Fórmula 1 SIEMPRE ha estado dominada por los ingleses... pero ademas Todt está ahi... ah, que es francés... vale, direis ahora que mientras esté él Alonso no ganará... Alonso falló en la partida y su desesperación lo hizo cometer ese error... que ralentiza después de pasar a Kubica? JAJAJAJAJAJA por favor!! jfr_port yo tambien lo tengo grabado y no hizo eso. No nos tome por imbéciles por favor...

11 Roveño, día

Ah por cierto... una cosa más. dejando de lado estas estupideces de decir que los ingleses... que los franceses... es decir, la teoria de la conspiracion, ahora realmente para cretinos... Por qué la FIA no decidió esta vez investigar el incidente Alonso-Kubica después de la carrera? y por qué no le dieron 5 segundos de sanción? EH? ENFIN, vaya chapuza...

12 jfr_port, día

Sr. Roveño, nada más lejos de mi intención tomar a nadie por imbécil, pero yo sí tengo grabada la carrera y cronometrado el tramo siguiente a la maniobra. En cualquier caso lo sucedido no tiene remedio. Ah, y en esta pista, por varios motivos (diseño del circuito, viento habitual, obras en ejecución, etc..) la zona limpia no era la de Alonso, si quiere pregúnteselo a Vettel. Para Hegemon1, a quien tengo mucho respeto, decirle que Alonso no está en baja forma ni tiene algo distinto a la lógica necesidad de sumar puntos, aunque sí estoy totalmente de acuerdo con el resto de su comentario.
Un cordial saludo.

13 jan, día

nuevo fracaso de alonso y van..
como siempre, en vez de hacer autocrítica vamos a mirar a otro lado donde están los malos.
Alonso está naufragando en Ferrari, y ya no hay excusas,
¿ este alonso no es el que hacía coche ganadores?
pésima salida, toca a massa y le destroza la carrera( si hubiese sido al revés los alonsistas lobatianos ya lo hubiesen dilapidado), comete un error estúpido en el adelantamiento a todas luces ilegal con kubika .
alonso va camino, si no lo es ya, de ser el piloto más marrullero de la historia.
este campeonato lo tiene perdido, 50 puntos con hamilton... son dos carreras
y encima el llorón ya no puede ni rechistar porque después de su estupida rajada de valencia, la fia le ha amenazado con sancionarle sin correr un par de carreras.
alonso es un perdedor, pesimo deportista, algo que ya sabíamos los que no estamos lobotomizados por lobato.
Lamentable , una vez mas de la Rosa, su compañero se lo está comiendo con patatas, pero aqui los acólitos confunden caer bien con ser buen piloto.

14 jfr_port, día

Ya iba a dejar el tema, pero veo el comentario del Sr. jan sobre la lobotomización. Sigo a FA desde su época de kart y la F1 desde sus comienzos y no me influye en absoluto la opinión, muy respetable por cierto, como todas, del Sr. Lobato.
FA siempre contribuyó a hacer coches ganadores, pero ello no depende sólo de él. En cuanto a lo que dice de Pedro de la Rosa, puede Vd. aplicarlo a FA y FM.
Saludos

15 yomismo, día

Sé que esto va a sonar a pataleta de niño pequeño, pero en mi opinión lo que F.A (y tal vez Ferrari y todos los demás equipos sin enchufe en la maFIA) debería hacer desde ya mismo es olvidarse del mundial 2010 y dedicarse a hacerle la puñeta a los niñatos mimados de la (ma)FIA (sí, exactamente, ése equipo que vosotros sabeís). Si por el camino se presenta alguna opción de ganar alguna carrera (aunque supongo que ya se encargará la maFIA de evitarlo) pues que la aproveche, pero el resto del tiempo que se dediquen a evitar que los chicos ingleses se lleven nada. Y por favor, que los equipos tengan de una vez lo que hay que tener y se monten su campeonato por libre de una vez. La (ma)FIA necesita a Mercedes, a Ferrari y a Renault mucho más que ellos a la (ma)FIA.

16 Old Pilot, día

Roveño, jan...pensaba que esto era un blog de coches (no exclusivo de F1 como al final queda demostrado), sin embargo es un capítulo del señor de los anillos lleno de trolls, ese tipo de gente que sólo critica lo español, los que generan las dos españas y la memoria histórica...
ya os vale...
Que Fa está ligeramente ido es claro, es un lider nato al que le van mal las cosas, por tanto necesita salir de ahí, como le pasa a Schumi y a otros, pero de ahi a decir que es l marrullero, el inutil el tal...
no teneis ni pajolera idea de lo que es ponerse al volante y no cagarla a la mínima, y menos despues de un dia como hoy, acabar con la vuelta rápida en carrera superando la de pole de Fetel...
Patochadas veredes amigo Sancho...!!! o leyeres...
Lo siento María , me alegro de que vuelvas, pero no comparto tu vista de las cosas. Esto es disentir. Lo de otros es autodescalificarse como personas.

17 Old Pilot, día

Por cierto, martín, lo de que Alonso no parecía que vaya a ganar, es algo que no podemos saber, solo contrastar con los datos de final.
Coincido, sin que sirva de precedente con los comentaristas de la cadena del millonario comunista catalan amigo de Zp, en que no tenemos referencia de lo rapido o lento que va Alonso en el ferrari con respecto a los otros en carrera, porque no ha manera de comprobar el ritmo de carrera en estas ultimas.
El ferrari corre ultimamente...pero pasan cosas y el ritmo no se ve por ningun lado
Me aleggro de la victoria de weber una vez que no la logra ningun español.
El desastre de la F1 actual sólo pudo solventarle la temporada pasada cuando tuvieron en su mano Briatore, ferrari y otros el liquidar el campeonato y hacerlo paralelo. Craso error...lo pagaremos caro el resto del tiempo.

18 Roveño, día

"no teneis ni pajolera idea de lo que es ponerse al volante"... jajaja habló Lauda...
y eso de poner: "cadena del millonario comunista catalan amigo de Zp"... ya sabemos de qué pie cojeas... ajjjjjjjjjjjjjjjjjj

19 Maria, día

Old, no compartes mi vista, quiza compartas sentimientos: este disentir, criticar, revolver y todo lo demas sobre FA es desde mi punto de vista, un no saber como plasmar mejor el dolor, la insatisfaccion y hasta la decepcion porque FA no sea capaz de sobreponerse a si mismo para dejar todo ese bagaje mental que lleva encima y dedicarse a hacer las cosas mejor y a ganar; tiene cabeza, maquina, destreza, euros invertidos en el, y... ahi esta cometiendo faltas, despistes o como queramos llamarles, independientemente de las errores e injusticias que perpetran los demas en su persona. No se porque cuesta tanto aceptar lo mucho que duele verlo como va carrera tras carrera y que no tenemos mejor forma de expresarlo ni expresarnos. Si disiento en cuanto a que la culpa del fracaso, por el momento, de esta temporada la tengan circunstancias ajenas a su persona.

ENHORABUENA!!! a la seleccion española

20 jan, día

Alonso está haciendo un mundial pésimo al igual que Ferrari en general. Ya van 3 carreras arruinadas gracias a sus salidas y la penalización de hoy es más que justa, no se puede adelantar por zonas "externas" al propio circuito. Este era un circuito favorable para Ferrari sin duda, y se han ido con un gran 0 en su casillero. Y ahora me pregunto, ¿que ha sido de Ferrari desde la marcha de Todt y Brawn? una auténtica chapuza. Se cargaron al mejor piloto de fórmula 1 por capricho de BOTIN, y este año, el del gran regreso de la Scuderia es una total decepción. Pero claro, decir que una carrera esta manipulada tiene mucho más valor que comerse un helado cuando sabes que te van a despedir el año que viene por ser un callado. Ale Ferrari, seguid así , desviando la atención de vuestra millonaria inversión y echando la culpa a los demas. Otra terrible injusticia con el piloto suizo ( ¿ o es español? porque lo unico de español que tiene es el casco, eso de contribuir al fisco en españa no va con él). Hay que ver que manía le tienen. Solo le gastan jugarretas a él. Mira que no dejarle adelantar

21 jan, día

Hay que ver que manía le tienen. Solo le gastan jugarretas a él. Mira que no dejarle adelantar saltándose la trazada de la curva. a ver si lo entiendo... me tiene que caer bien alonso porque al igual que yo es español?? me tiene que caer lorenzo bien porque es español?? pues fijaros ni alonso ni lorenzo me caen bien ya que pertenecen al selecto club de los que ni saben ganar ni saben perder, si ganan es porque su pilotaje es sobrehumano, ahora si pierden... es que nunca tienen la culpa !! y por no hablar de las celebraciones (por cierto ya ha llovido desde la ultima de alonso) a mi me gusta un piloto que sepa comportarse tanto cuando gana como cuando les vienen duras ... y es que amigos, en el deporte y en la vida hay que ser humildes cuando se pierde y clementes cuando se gana y por desgracia ni alonso ni lorenzo lo son y me la sopla que sean españoles. Veo que el Alonsismo vive sus peores momentos.
e´spañoles ejemplares son gasol , nadal o el mismo vicente del bosque, autenticos caballeros, jmás les he visto justificar sus fracasos echandole la culpa a los demas.

22 Hola, día

Estoy de acuerdo con Jan. La FIA ha castigado a Alonso por bocazas, por decir que la FIA manipula las carreras.

23 Old pilot, día

Es verdad María, en cierto modo es como dices, pero no es menos cierto que cuando hace falta apoyar a alguien es cuando la crítica no ha de ser destructiva, sino constructiva. Por eso se me llevan los diablos leyendo las patochadas de cuatro inítiles que sólo se han picado tres veces en dos semáforos y que en vez de apoyar a quién deben, se dedican a insultar, lo haga bien o mal. Si la selección española de fútbol tuviese tantos detractores como Alonso, puedo asegurar que al menos la mitad de sus jugadores no se sentirían apoyados, tendrían menos alicientes y se dedicarían a cobrar, que a esto por cierto van muchos al fúltbol. Sin embargo no...no hemos visto claramente nada de lo acontecido con Massa y aunque lo veamos nunca sabremos el por qué exacto, pero por si las moscas hay que mandar puyazos. Si las pía es un llorón, si se calla peor. A un tipo que se juega el pellejo en un deporte llevando la bandera de España en el casco, aunque sólo sea por deferencia...yo le apoyo, aunque la cague. Si además le hacen la puñeta para que siempre salga ganando el imbxxxx del moreno, yo le apoyo. Y si encima es el mejor, o al menos el más completo, me preocuparé porque mi apoyo le llegue lo suficiente para que se la juegue con la cabeza lo más despejada posible. Espero que no lea mucho internet, porque de hacerlo, si fuese yo, probablemente me nacionalizaría suizo y ahí que os den. Y no cojeo del pie derecho, pero el quelo dice así es porque cojea del izquierdo y así nos va. Divididos por la mitad en todo. Hasta Puyol y el otro salen con la señera cuando todo el mundo es representado por la bandera nacional, personajes que dieron la espalda al rey en su momento, y no se lo hemos achacado aún. Quizá sea momento de recordarselo...y que cobren la prima millonaria del Montilla. En una noche donde el deporte de masas da lecciones al deporte minoritario en cuanto a saber apoyar, los necios, erre que erre siguen atizando.

24 Honestoso, día

Ya salió Jan. El ínclito Jan. El increible Jan. El que tiene todas las verdades en la cabeza. El que pone a parir a Ferrari cuando lo más cerca que estuvo de un ferrari fue viendo una fotografía del coche.

El aspaventoso Jan. El insultador Jan. El troll Jan. El que pone a caer de un burro a Fernando Alonso porque vive en Suiza. Será posible tamaña cretinez?

Hay Jan, Jan.....No perdonas que tu pareja te haya comparado con Alonso. O es que alguna noche, cuando estabais en cierta intimidad en lugar de decirte Janito de mi alma te dijo Fernando de mi corazón?

25 Honestoso, día

Amigo Roveño: lo de la conspiración no es una teoría. Es una realidad. Un deporte (el de la F1)que está inventado por ingleses, dirigido por ingleses, arbitrado por ingleses, administrado por ingleses,controlado por ingleses y con todos los servicios de propaganda e información manejados por ingleses, me vas a decir tú que no, que no miran para su casa y sus intereses, que son ecuánimes, imparciales y neutrales. Que los periodistas y comunicadores ingleses no se cortan un pelo a la hora de defender a sus pilotos y sus equipos nacionales (magnífico ejemplo para muchos latinos)y ensalzarlos. Y me vas a negar tú que no se cortan a la hora de atacar y destrozar a cualquier extraño (para ellos, claro) que quiera plantarles cara en el desarrollo de su invento.

Eso sin contar, las decenas, centenas, incluso millares de millones de libras y dólares que se mueven alrededor del negocio, tipicamente anglosajón, y que no consentirán de ninguna de las maneras que la linea límite que proteje sus intereses se desvíe lo mas mínimo hacia otro terreno que no sea el suyo. Uséase, el anglosajón.

Dices que la teoría de la conspiraciónes cosa de cretinos. Ya, ya. Pues para ser tan cretinos lo hacen muy bien, verdad?

Oye Roveño: te caíste de un nido?

26 Honestoso, día

Y entrando en harina, hablemos de lo importante, de la carrera. En mi modestísima opinión, cuando Alonso hizo el adelantamiento en chicane, lo hizo correctísimamente y Kubica lo hecho fuera cuando FA ya había culminado la maniobra. Todo ésto lo corroboró Paco Costas con sus comentarios cuando se estaba produciendo el adelantamiento, hasta tal punto, que incluso cantó una décima de segundo antes que Kubica era lo único que podía hacer porque el coche no le daba para más. En cualquier caso, la maniobra de adelantamiento fue absolutamente legal (en ningún momento FA se salto el curso de la pista mientras adelantaba).

Veo que el amigo Carlitos, director de carreras,británico él claro, continúa en una forma excelente. Cada una que arma supera la anterior, y mira que es difícil.

Y para colmo de los colmos, va y resulta que el asesor decicidor del tema es Mansell, el tipo que cuando corría, si un piloto le adelantaba, se bajaba del coche y empezaba a hostias con él.

Madre mía, madre mía, en que manos está este queridísimo deporte.

27 Martín Higueras, día

Queridos lectores:
Quiero aprovechar este medio para felicitar de corazón a todos los españoles por el increíble mundial de fútbol que hoy se han llevado en Sudáfrica. Un título más que merecido con jugadores extraordinarios que sólo demuestran que el fútbol también es un deporte sensacional. Me alegro por muchísimos amigos y compañeros españoles que deben estar más que felices. Su felicidad es sin duda la mía también. Desde este lado del planeta también se ha celebrado este título, aunque seguramente no tanto como en la Península.
Así que MIL VECES enhorabuena...
Un abrazo desde este lejano y precioso país.

28 Disonant, día

Que cada cual piense lo que quiera, van a por él y ya está, a ver que segundón, como he leido por aquí, le arrebata al kaiser dos títulos, evoluciona los coches como sólo él sabe hacer, y aguanta estoicamente dos temporadas al volante de un patata con ruedas y tras haber sido tan injustamente tratado en McLaren, no sé con quién se acuesta Hamilton, pero es de vergüenza, y ya huele, el año pasado le robaron el mundial a Barrichello, y éste, Button no se va a comer una rosca...

29 jfr_port, día

Un último apunte.
Supongo que nadie podrá discutir los conocimientos sobre F1 de un piloto tan experimentado como Marc Gené. Pues lean su artículo en el Mundo: http://www.elmundo.es/blogs/deportes/ilcavallino/2...
Supongo que estará permitido poner el enlace. Si no lo está, que lo borre el moderador.
Gracias.

30 manuel, día

en la misma noticia de la BBC citada por Daniel (#5) hay un detalle muy interesante:

''He passed Kubica as he rejoined the track at the next corner, Luffield. The stewards initially decided to order Alonso to give the place back to Kubica, but before he could the Renault retired and the penalty was changed into a drive-through.''

Es decir, la decisión inicial fue que devolviera la plaza... al no estar RK en pista lo cambian por un D&T... si esto no es un disparate que alguien lo explique.

31 Fraschetti, día

Personalmente creo que el mundial está definitivamente perdido para Alonso. Y también para Ferrari (cosa que me duele especialmente).

Y en deméritos, creo que el piloto y la Scuderia italiana van a la par.

Alonso por irreconocible para con lo que fue en el pasado: colecciona fallos, califica mal, sale mal, no evoluciona el coche, etc.

Ferrari por poner un mediocre monoplaza en pista cuando desde mediada la temporada pasada se centró en la gestación de este F10 que ha sido un fiasco y por bastantes errores de estrategia que se van acumulando.

¿La maniobra a Kubica? para mi irregular. ¿La sanción a destiempo?, un agravio comparativo.

Saludos.

32 Hegemon1, día

12#jfr_port

Puede que tengas mucha razón.

33 Honestoso, día

Noticias que llegan de París: En declaraciones a la televisión francesa y confirmadas en el diario L´equipe, Kubica ha declarado, una vez terminada la gran fiesta de la F1 en Silverstone, que el adelantamiento que le había hecho Alonso fue correcto y legal.

Otrosí, cuando Fernando recibió la orden del amigo Carlitos de dejarse pasar por Kubica, éste también reconoció que era materialmente imposible llevarla a cabo porque él (Kubica) ya tenía serios problemas en el coche y estaba enfilando hacia boxes para abandonar.

Que os parece?

34 honestoso, día

Kubica: Viva la madre que te parió.

Y ahora un consejín que no me pides y que yo te doy de mala gana: estás en menos un centímetro de pasar la raya de cuestionamiento de los comisarios de la FIA. Mucho cuidado que no te pase lo que le está pasando a Alonso por hacer lo mismo desde hace varios años. Ten en cuenta que no eres británico y ni siquiera corres en una escudería anglosajona.

35 bienintencionado, día

No ayudamos a Fernando Alonso si solo le alabamos lo que hace bien, se debe hacer esto siempre que sea posible y lo merece, PERO le ayuda tanto o mas todavia mostrando preocupacion por sus lapsos mecanicos y mentales, me parece que a nuestro campeon le debe agradar que nos preocupemos por el tanto en lo bueno como en lo menos bueno, vaya, como nos pasa a todos

36 manuel, día

pues he buscado esas declaraciones de RK y no las encuentro, solo citas de terceros, ni siquiera entrecomilladas... me extraña que no se difundan más ampliamente de haberse producido. No cuento con ello. Lo que al parecer si corroboran es la versión de que Ferrari fue informada de que debería dejar pasar a RK en la misma vuelta en que este rompió...

Por otra parte, FA dice que está confiado en que puede ganar el mundial... si este ''nano'' es capaz de hacer eso... si me da el gustazo de ver callar a tanto anti...

Todos escuchan (escuchamos) com diciendo: ''se le ha ido la olla''... pero puede volver a demostrarnos que SÍ es posible... ya lo hizo antes y puede volver a hacerlo.

PUXA ALONSO.

37 Rodrigo Hernando, día

Las decisiones de los comisarios están demostrando favorecimiento por los pilotos y escuderías inglesas, lo ve la mayoría de los aficionados en el mundo; esta organización en poco se diferencia a los corruptos por más que se crean lores. La fórmula uno es manipulada por ingleses y alemanes, por eso no les gustaba Montoya, ya que irrespetaba a sus ídolos. ¡Mafiosos!

38 Honestoso, día

Bienintencionado nº 35: totalmente de acuerdo contigo. A FA se le debe de criticar, y duramente, cuando comete errores y esa es una buena forma de ayudarle para que mejore. Pero una cosa es eso y otra ponerlo a parir: que si es lloronso, que si no se que de impuestos en Suiza , que si dice hola en lugar de decir buenas tardes, que si no sonríe a sus seguidores, etc. Y con esos argumentos algunos se ceban poniendo a parir a uno de nuestros mejores deportistas.

Por ejemplo: bajo mi punto de vista, en la carrera de Silverstone cometió un error de principiante: fué en la salida, en la que a punto estuvo de calar el coche. Pues bien, en la prensa en general, y en este foro en particular, apenas se menciona el incidente. Y ahí, si: ahí se le puede dar toda la leña del mundo y con razón: porque FA falló de ese modo tan lamentable? Fue fallo mental, técnico o casualidad? Y por cualquiera de esas razones, u otra que se os ocurra, analizarlo, exponer causas y motivos como muy bien haceis sobre otros temas técnicos y así avanzaremos todos en el conocimiento de la F1. siempre respetando su categoría de piloto campeón del mundo por dos veces.

Intento ser crítico, pero a la vez positivo. Esero que se me entienda.

Saludos,

39 ElSalmantino, día

Lo del otro día fue la enésima vergüenza, pero si la solución es que uno de los pocos deportistas profesionales que no tiene pelos en la boca se calle cual Del Bosque (grande, conste), ya no merece la pena preocuparse de esto. ¡Qué asco!
¿De verdad alguien se cree que un Gasol o un Nadal aguantaría semejante trato? (Del propio Nadal tenemos algún ejemplo, por cierto).

Dicho lo cual, Alonso no anda fino. Es obvio. Pero a los grandes genios nunca se les va la inspiración del todo.
El "alonsismo" no está de capa caída, antes al contrario.

Por último, yo también coincido en que lo de animar a un deportista exclusivamente por su nacionalidad es una chorrada; yo, al menos, lo hago por afinidades, simpatías, profesionalidad, ejemplo, etc.
De ahí mi fervoroso 'alonsismo' y mi nulo 'lorencismo'.
Pero claro, yo no entro en blogs de motos para expresar (casi) exclusivamente lo mal que me cae Lorenzo ni mucho menos para negar su indudable talento con disculpas de folletín barato.
That's the different!
Quizás algún día algunos lo entiendan. Sólo quizás.

P.D. En cualquier caso, a mi no me molestan las críticas a nadie, así sean infundadas y/o mendaces. Antes al contrario, pues eso me permite contestar y clarificar. Pero luego no nos sintamos ofendidos por el debate.

P.D. Gracias, Martín, por tu sentida felicitación.
¡¡Viva España!! ¡¡Una y mil veces!!
Soy inmensamente feliz y no me abandona la emoción.
Las cosas de los deportes-espectáculos.

Saludos a todos.

40 Andrés, día

Es que estais explicando a los trolls lo que ya saben, y por eso hacen lo que hacen, con ellos lo mejor es ni rsponderles y yo si fuese moderador hasta les baneaba del foro.
Viva Fernando Alonso y Viva españa!!!

41 Andrés, día

Por cierto lo de Silverstone fue un escandalo. Pregunta clave: ¿Quienes fueron los beneficiados por las injustas decisiones de los jueces?
Respuesta clave: La escuderia mclaren y los pilotos britanicos... como siempre!!!
y si alguien tienes dudas... o esta ciego, o es tonto o un put@ troll!

42 manuel, día

lo dicho, al nano ''se le ha ido la olla'', no os perdais lo que dijo por radio al equipo en las últimas vueltas: cabeza alta, vamos a ganar el mundial... Este tío es grande. Puxa alonso... como lo haga... me descojono en el blog, lo juro. Creo que voy a perder mis esquisitos modales ingleses

A POR ELLOS FERNANDO.

PD: rfecuerdo la escena final de Alatriste, ese batallón de tercios en las últimas...

43 Fraschetti, día

Ojo al dato. Según Charlie Whiting, la Scuderia Ferrari fue advertida expresa y contundentemente de que el adelantamiento de Alonso a Kubica era irreglamentario:

"We told Ferrari three times that in my opinion they should give the position back to Kubica"

Saludos.

44 jo, día

Me sabe mal ver a tanta gente simplificar todo lo que pasa con Alonso con el simple argumento que la f1 es británica. Quizás si, la f1 nació allí, y allí se vive de una manera realmente especial (he vivido en UK, incluso conocí a un expiloto)... pero siempre han habido ganadores de muchos paises. Ni Sena, ni Prost, ni Schumacher, ni Alonso, ni Villenueve eran de Uk. Y curiosamente uno de los equipos más beneficiados históricamente por la Fia ha sido Ferrari. Es cierto que el negocio de la f1 no necesita para nada un país de nuevos ricos, y menos ahora que están arruinados. La f1 se hizo grande sin nosotros. Pero no por ello van a torpedear a un piloto. Y por último me remito a la clasificación: alonso no es ni segundo, ni tercero, ni cuarto, y su compañero, con el mismo supercoche, se pierde por la tabla. Quizás es hora de empezar a evaluar las cosas con un poco más de rigor.

45 Honestoso, día

¡Meca Fraschetti¡ ¿Y por que tardó tanto tiempo en decirlo al mundo? Porque esta vez no tenía la escusa de si buscar una ambulancia, y un helicóptero por si era necesario para trasladar a un herido....

Anda ya, querido amigo: el refranero español, que es muy sabio, le diría al amigo Carlitos ¨a otro perro con ese hueso¨

46 Honestoso, día

Al amigo Jo le diré que en buena medida tiene razón en buena parte de la exposición que ha hecho, pero no en toda. Me gustaría hacer algún comentario sobre lo mucho y muy jugoso que dice:

La F1 si tiene tradición de torpedear pilotos, no británicos, por supuesto. Precisamente, el gran Paco Costas, en sus comentarios en la TPA tv. recordaba la persecución que fue objeto Ayton Senna durante más de media temporada (no recuerdo de que año ¿podría ser 1990?) por las declaraciones que hacía al final de cada carrera en la que consideraba que había sido perjudicado por decisiones de jueces. Tan perseguido y castigado fué, que al final consiguieron hacerle callar. ¡Al gran Ayton¡ nada menos. Y entonces se acabó la persecución. ¿Era Senna británico?
¿A que no? Y recalco ésto, porque James Stewart, famoso por toda clase de componendas que hacía en su coche, ni se le recrimino nunca siquiera y ahora figura como uno de los pilotos más limpios y deportistas de la historia.

Ni que decir tiene el Mansell de las narices, el tipo que incitó, junto con Carlitos, este domingo a la sanción a Alons. El Mansell éste, pegaba a los pilotos que le competían un puesto, reñia e insultaba a los jueces de pista...En fin: ¡una alhaja¡ Pero amigo mío, es británico y ahí le tienes decidiendo sanciones en nombre del buen nombre(valga la redundancia) de la F1 (británica, claro).

¿Y no te acuerdas cuando supermán Hunt (ojito, que es británico) se saltaba chicanes, una después de otra? ¿fue alguna vez castigado, o siquiera aprecibido? ¿a que no?

Y en cuanto al tratamiento a Hamilton (ojo, británico), a estas alturas de la liga como se dice deportivamente, ya está dicho y visto todo. ¿No te parece?

El tema está muy claro y debatido y ya no merece la pena discutirlo más.

En lo que se refiere al aspecto crematístico del negocio, no te lo discuto. Tienes toda la razón.
De Ferrari ya hablaremos en otra ocasión, que hay mucho y variado que decir y hablar. Saludos

47 Fraschetti, día


#44 Jo

No puedo sino discrepar en el sentido de tu afirmación de que la Scuderia Ferrari haya sido la gran beneficiada federativamente hablando en la Fórmula 1. Y me atrevería a decir que en el campo de los sport y el mundial de resistencia ha sido incluso pero tratada.

Como más adelante dice Honestoso, habría mucho y variado de que hablar.

Pero, personalmente, pienso que ha sido todo lo contrario.

A la FIA siempre le ha gustado la presencia de Ferrari, por el incuestionable prestigio que aporta. Pero no le gusta que gane demasiado, de ahí por ejemplo sus denodados esfuerzos para acabar con la era Schumacher.

Saludos.

48 manuel, día

43 Fraschetti

las declaraciones de Charlie son: ''...dije hasta tres veces a Ferrari que EN MI OPINIÓN debían devolver la posición...''

¿que significa esto de en mi opinión viniendo del director de carrera? pues que él sabía, o sospechaba, cual iba a ser la decisión de los jueces, pero esta no se tomó hasta más tarde. ¿que debía hacer ferrari? ¿respetar la ''opinión'' de CW sin esperar la decisión de los comisarios? Cuando esta se produjo RK estaba ya muy lejos, y Ferrari retrasó la cesión sospechando que iba a romper y que los comisarios cederían... craso error. Era mucho esperar.

La decisión se tomó tarde, y el apaño posterior fue un exceso.

49 Urbanmind, día

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/07/14/mo...

Sobre la información de Fraschetti.

Copypasteo:
"Dijimos a Ferrari hasta en tres ocasiones que, en mi opinión, debían devolverle la posición a Robert Kubica", asegura Whiting a la revista británica 'Autosport', "Se lo dijimos inmediatamente después del adelantamiento. Les sugerí que si devolvían la posición no habría razón por la que los comisarios debiesen actuar". Éste fue el primer aviso para la escudería italiana.

Si hubiera seriedad aquí, esto jamás se puede admitir como argumento. Ferrari y Alonso deben saber a qué atenerse. Debe haber una orden taxativa, o bien nada.

En el fútbol, a veces un delantero recibe en posición dudosa y se queda solo para marcar. Si el árbitro pita, el delantero debe detenerse (devolver posición a KUB) o se le sacará tarjeta (drive-through). Si no pita, puede intentar marcar (seguir normalmente). No hay término medio posible. Ocasionalmente en estas situaciones, el delantero se detiene por iniciativa propia sin que el árbitro pite, pierde la ocasión de gol y le llaman tonto. Con razón ;) . Ferrari y Alonso no pueden devolver la posición jamás sin una orden taxativa de Whiting.

(sigo)

50 Urbanmind, día

Un detalle que me llama la atención es éste:

Copypasteo:
Sin embargo, las cosas resultan ser más complicadas. Fernando Alonso, después de saber que habían considerado el adelantamiento como ilegal, cortó las conversaciones con el equipo alegando que sólo quería correr. Por tanto, Ferrari no llegó a comunicar al piloto que debía devolverle la posición al piloto de Renault.

Esta conversación entre Alonso y Ferrari la difunde la FIA en directo (creo que es quien difunde estractos de estas conversaciones para la TV, agradezco correcciones) mucho después, muchas vueltas después de cumplir Alonso su sanción y estando enfrascado en sus nuevas batallas. Los de La Sexta lo interpretan como ocurrido después del cumplimiento de la sanción. Intuitivo es pero no sé si cierto. Yo sé que esas conversaciones se difunden con retraso, pero no sé si tanto. El Mundo lo pinta como maniobra de Alonso "después de saber que habían considerado el adelantamiento como ilegal". El hecho es que Alonso cumplió el drive-through y supongo que no fue por iniciativa propia ni lo supo por telepatía.

Copypasteo:
Whiting defiende a sus compañeros alegando que "no es cierto en absoluto que los comisarios tardaron demasiado tiempo para tomar una decisión. Para nosotros los hechos eran claros de inmediato: Alonso había obtenido una ventaja mediante la reducción de la pista", por lo que la tardía aplicación de la sanción no fue culpa de los comisarios, sino de los repetidos avisos a Ferrari.

Repito lo anterior: no fueron órdenes tajantes emanadas de la dirección de carrera (si nos atenemos a lo dicho antes por Whiting en la misma entrevista), sino expresión informal de opiniones personales. Pero Alonso y Ferrari no pueden parar el bólido jamás en base a chismorreos.

51 Ronnie, día

No pude ver la carrera, pero revisando el adelantamiento de Alonso a Kubica a posteriori no me cabe duda de su ilegitimidad. Es cierto que Kubica no le deja espacio, pero no lo es menos que se han visto muchos adelantamientos así, y todos terminan igual: el de dentro busca el segundo vértice, el de fuera pasa por la hierba y es sancionado si no devuelve la posición. Piénsese que la trazada de Kubica es la natural y previsible, de modo que no se le puede reprochar nada, a mi entender. Es no veo el toque que por algunas partes he leído por ninguna parte. Grave error de Ferrari no pedir a Alonso que devolviera la posición de inmediato. Con respecto a que Charlie Whiting dijera a Ferrari que “en su opinión” el adelantamiento era ilegal, es algo normal: el Director de Carrera expresaba con ello que su informe a los Comisarios Deportivos sería desfavorable a Alonso, de modo que la frase pronunciada no es más que un anticipo de lo que habría de venir. Cosa distinta es si yo habría sancionado a un piloto que ha adelantado sí a otro tras el abandono del adelantado, y la respuesta es un rotundo no.

52 Ronnie, día

En otro orden de cosas, ando todavía alucinado por el último post de Honestoso. Pasando por alto el desliz de confundir a Jackie Stewart (piloto de F1) con James Stewart (actor), lo que no sé es de dónde se saca que el gran Jackie era famoso por toda clase de componendas que hacía en su coche. No creo que haya habido en la historia piloto más correcto y respetuoso con los rivales y el juego limpio que Stewart, sin duda el más carismático y respetado profesional de su época, considerado entonces el más grande junto a Fangio y Clark. Insisto, me gustaría que quien lo critica exhibiera un solo hecho que sustente sus afirmaciones. Como en el caso de James Hunt, del que se dice que saltaba chicane tras chicane. Hunt consiguió un título, en 1976, y nunca fue tan grande como Stewart. Sus intereses iban más por las mujeres y la cerveza. Se le podría reprochar falta de profesionalidad por ello, pero no lo recuerdo saltándose una chicane (salvo en Monza 1976, donde fue injustamente privado de su tiempo de entrenos y se salió remontando en la de Lesmo). De modo que si no tenemos idea de lo que estamos diciendo, mejor nos abstenemos de hacerlo, ¿no os parece?

53 Urbanmind, día

51 Ronnie.

Me acabo de revisar el adelantamiento/intento de íd fotograma a fotograma. Entre el primer y el segundo vértice van en paralelo, la rueda delantera de KUB tiene aproximadamente 0,9 ruedas delanteras de ventaja sobre la rueda delantera de ALO por si importa.

No tengo 100% claro que KUB tenga más derecho que ALO a aproximarse al segundo vértice, teniendo que elegir el español entre salirse y quedarse detrás. El que ALO esté en paralelo, ¿no le otorga los mismos derechos sobre el segundo vértice, debiendo KUB abrirse?

Si es así, la maniobra debe interpretarse como una expulsión de la pista de Alonso por parte de Kubica (sin intenciones antideportivas, incidente de carrera). Lo que oíste del toque era en hipótesis: si Alonso no se sale, ambos colisionan.

Entiendo que, en un adelantamiento, al adelantado no le asisten todos los derechos. En particular, no debe tomar las curvas como si nada pasara. Es un "juego" en el que ambos intentan forzar la trayectoria del otro (hasta ciertos límites). No habría papel ni discos duros para enumerar por reglamento todas las situaciones posibles, pero si por ejemplo te echas contra el otro vehículo, éste puede elegir (reglamentariamente) entre colisionar o salirse de la pista para evitarlo, con todas las consecuencias.

Alonso no planificó su adelantamiento por fuera, sino que mientras estaba a la par lo echaron (repito que sin intención antideportiva), y si no anda listo colisiona.

A menos que las 0,9 ruedas delanteras de ventaja de KUB obliguen a ALO a frenar en seco para facilitar al máximo a KUB la toma de la curva. ¿Sería distinto si el español hubiese conseguido esas 0,9 ruedas de ventaja?

54 Honestoso, día

Parece ser que al bueno de Ronnie le dejo alucinado cada vez que comento algo.Oye, pues no era mi inteción.

Parto de que me equivoqué en el nombre de Stewart, llamándole James en lugar de Jackie, bien, pido perdón por el lapsus, aunque no creo que ese sea un motivo para alucinar. Dices que lo pasas por alto como desliz, si, pero lo mencionas. Mira tu que gracia. Me callaré en el tema de las actitudes de Stewart porque sería prolijo y aburrido emnumerar los dimes y diretes de la intro historia de la competición y acepto lo que dices de su deportividad.. Lo que no te voy a reconocer es lo carismático del personaje, por el hecho de que los jerifaltes de la F1 (británicos) lo tengan de vez en cuando luciéndolo y paseándolo por los circuitos, como una grandísima vieja gloria (británica, por supuesto), de la competición del motor. De cachondeo es el que tu aceptes que esos jerifaltes lo tengan en el mismo status de grandeza que el inigualable Fangio. Oye hermano, es que no hay ni color. Si tú aceptas eso, como otros muchos, con tu pan te lo comas, pero yo no trago. Y como yo unos cuantos más.

En el tema de Hunt, hablas no se que historias de mujeres y cervezas, lo cual parece ser que es lo que te marca a tí de este piloto. Mencionas el castigo que le metieron por saltarse una chicane. Claro, que yo sepa fue el único que le metieron, como buen piloto británico, por todas las chicanes que se saltó y nunca hubo ni amonestación y por lo tanto no figurarán nunca en la historia de la F1. Pero si quedarán en la memoria de los aficionados y espectadores de televisión en blanco y negro (que cosas ¿eh?). Y claro, eso si me marca a mí y no el gusto que pudiera tener por la juerga.

¡Ah¡De Hamilton no dices nada ultimamente. ¿Se te agotaron las ideas o es que no las tienes y te abstienes?


55 Honestoso, día

Y en cuanto a la sanción de Alonso, en mi humilde opinión, es que no das ni una muchacho. No tienes en cuenta, o no la quieres tener, que cuando Alonso se salió de la chicane ya había adelantado (te repito para que lo tengas claro: adelantado) a Kubica y este lo arrinconó. Errónea acción de Kubica y legitimidad total la de Alonso, que tu le niegas, a saber por que.

De modo que si vamos a analizar a nuestra conveniencia y parcialmente la maniobra para llegar la conclusión que a cada uno le de la gana, mejor nos abstenemos de hacerlo ¿no os parece?


56 manuel, día

Urbanmind, estoy de acuerdo, tras ver las repeticiones, en tu apreciación. FA no ha llegado a adelantar a RK. Nadie dice que deba frenar en seco para dejarle pasar en la chicane, para eso la chicane permite la escapatoria: intentas el adelantamiento, no llegas a tiempo a coger la trazada al segundo vértice, pues nada, trazas por fuera... y devuelves la posición para volver a luchar.

Pero debieron ordenarlo inmediatamente. Cuando lo hicieron ya no tenía sentido.

57 Ronnie, día

Muy atinado, Manuel. Para adelantar por fuera en una chicane, hay que superar claramente al contrario entre el primer y el segundo vértice, como hizo, en memorable maniobra, Montoya a Schumacher en Spa (cuando existía la chicane de Bus Stop). Alonso no lo consigue, de modo que su atajo le obliga a devolver la posición.
Hay que tener en cuenta que esa maniobra es muy habitual, y la actuación de los comisarios siempre es la misma: considerar que el que adelanta por fuera invade la trazada natural del adelantado, de modo que excede los límites de la pista por su propia responsabilidad. Son ejemplos de esa maniobra el duelo Hamilton-Raikkonen en Spa 2008, el Paulovic con no recuerdo quién en las World Series 2007 en el mismo lugar, o más recientemente el Barba-Tocaccelo en GT, siempre sobre el mismo famoso escenario. En todos estos casos, el adelantado pasa junto al segundo vértice, el que adelanta ataja y los comisarios se lo cepillan. Jurisprudencia, se llama la figura.

58 Ronnie, día

Por otra parte, sigo alucinando con lo que dice Honestoso sobre Stewart. ¿No acepta que Stewart era considerado en su época a la altura de Fangio y Clark? Cuando tenga un rato colgaré en algún sitio las páginas de El Año Automóvil dedicadas a su retirada (en la cumbre, por cierto, tras ganar el campeonato de 1973). En todo caso, quien afirme lo que Honestoso (que sigue sin dar un solo hecho comprobable que sustente sus acusaciones) evidencia no tener ni idea de lo que fue la F1 de los sesenta y setenta. No pasa nada, puede ser a causa de una envidiable juventud. Pero sigo pensando que es un total atrevimiento dar afirmaciones, y peor aún descalificaciones, rotundas cuando no se sabe lo que se dice. Y por cierto, a Hunt no lo castigaron por saltarse la chicane de Lesmo; lo que pasó es que entonces la escapatoria era de arena, y embozó los radiadores hasta el punto de no poder seguir en carrera. Si queréis verlo, sabed que el GP de Italia de 1976 está en la mula íntegro, con una calidad excelente.

59 lumastur, día

Ahí os dejo el análisis de f1aldía acerca de la polémica del último GP:

http://www.f1aldia.com/9166/gp-de-gran-bretana-201...

A mi me parece bastante ponderado, como suele ser habitual.

Saludos.

60 Andrés, día

Alonso tiene sed de victorias y mañana sera su segunda carrera ganada esta temporada... que lastima por los antiespañoles y renegados... jajajaja lo que me voy a reir y disfrutar ahora os toca sufrir traidores!!!!

61 Pedro, día

Vomitivos el favoritismo y la injusticia, lastima tambien porque se puede ganar sin ellos.

Herramientas