Menú

Reforma constitucional / Aspectos de la Gran Hambruna (I) / Decadencia universitaria

 

 

D. Pío, veo que algunos lectores del blog difunden este a sus conocidos. Yo, además, suelo colocar partes de él en dos o tres blogs, con lo que llego a mucha gente más. En esos blogs, en general, sus comentarios  animan mucho las discusiones.

   Pedro Gutiérrez Méndez

                                   

                                                             ***

 

    La necesidad de la reforma constitucional salta a la vista. Como también su imposibilidad actual o a plazo medio, no solo por las dificultades puestas por el texto a su reforma, sino porque la casta política no está interesada en ella, por lo menos en los aspectos que puedan debilitar sus privilegios.  De ahí que solo puede lograr algo un movimiento cívico que encauce el malestar existente y le dé un programa y objetivos claros (entre ellos la propia reforma constitucional en puntos que deben concretarse con claridad).  Este movimiento va tomando cuerpo, de momento,  como oposición a la colaboración del gobierno –e indirectamente del PP rajoyano— con el terrorismo. Pero deben surgir o desarrollarse  asociaciones y movilizaciones por otros muchos problemas, como el de los parados, la inmigración islámica, los abusos lingüísticos de ciertas regiones gobernadas por los nacionalistas, Gibraltar y tantos más.

 

------------------------------------------------

 

****Señor Moa,

Estoy muy de acuerdo con J L S sobre las profundas carencias de nuestra democracia, pero añadiré una más, creo que también la ha tocado el señor Recarte. Podría resumirse así: ¿a quién representa la casta política? Teóricamente, los diputados y senadores han sido elegidos por “el pueblo” y de ahí derivan una supuesta legitimidad que nos hacen ver arrogantemente cada día. Pero preguntemos a un ciudadano corriente, a un supuesto representado, a cuántos de sus supuestos representantes conoce. Estoy por decir que casi nadie conoce a más de tres o cuatro, y eso porque son los que salen continuamente en la televisión, no porque sepa que los ha “elegido”. Aquí entra el problema de las listas cerradas con personas que no corresponden a gente que haya hecho nada práctico por sus conciudadanos. Corresponden a gente que solo ha sabido medrar en las filas del partido. A saber con qué métodos. Por consiguiente, en España no se elige a representantes, es decir, a personas, sino a partidos. Los diputados no representan a los ciudadanos, sino a los partidos. Esta distinción es fundamental, a mi entender. No es una verdadera representación democrática. Y siguiendo por ahí, hay que preguntarse por qué la gente vota a esos partidos. Teóricamente es porque presentan un programa, pero de nuevo nos encontramos con que la gente no sabe nada o casi nada de ese programa. Y cuando se enteran  de algo es cuando unos u otros denuncian que no se está cumpliendo lo prometido. Como usted ha citado en La Transición de cristal, no recuerdo si citaba a Carrillo o a Pablo Castellano, las elecciones se convirtieron en una especie de concurso de misses, ya desde el principio de la transición: al pueblo no se le informaba de casi nada real, solo se buscaba el atractivo de los jefecillos de partido, a base de frases hechas. Estos males, señor Moa, están ahí. Lo que no sé muy bien es cómo superarlos.

Joaquín L. González, Oviedo.

 

 

****No olviden que El Chafardero Indomable, alias El País, fue gran abanderado de Jomeini contra el Sha. Recuerdo cómo nos informaba de que los ayatolás no se parecían nada al siniestro clero español: los ayatolás estaban muy próximos al pueblo, comprendían sus necesidades y esas cosas. Lo mismo que el propio Chafardero.

 

 

****Señor Moa:

    Su libro "Nueva historia de España" es, como historia general, el más importante, con mucho, que haya aparecido en España desde, por lo menos, la polémica Castro-Sánchez Albornoz. Y a mi juicio supera también a aquella polémica. Creo que no peco de subjetivismo al decirlo, pues he leído todo o casi todo lo que se ha publicado sobre esas cuestiones durante el siglo XX y lo que va de este: usted aclara convincentemente innumerables cuestiones planteadas desde la crisis del 98 y el regeneracionismo.  Lo mismo sobre "La Transición de cristal": Stanley Payne lo ha considerado también el mejor, y con  diferencia, que se haya publicado hasta ahora. Pero no le escribo para halagarle sino por otra razón: el silencio casi absoluto con que han sido recibidos estos dos libros, lo mismo desde la izquierda que desde la derecha. No me extraña que sus tesis les sepan a rejalgar a casi todos ellos, pues eso es normal en cualquier obra innovadora. Pero también lo normal en estos casos es que quienes se sienten contradichos o contrariados se defiendan y ataquen las posiciones de usted. Eso es legítimo y en realidad obligatorio pues, como usted ha recordado, quizá innecesariamente, nadie tiene la verdad absoluta, si es que ella existe. Lo que no es legítimo es ese silencio vergonzante, ruin  y malintencionado. Y no hablo de los medios de comunicación, que ya sabemos lo envilecidos que están. Hablo de los ambientes intelectuales y universitarios, a los que pertenezco. No imagina usted la irritación que causa a tantos colegas míos el hecho de que usted venda tantos libros, a pesar del boicot que le hacen. Quiero decir lo siguiente: no les cabrea lo que usted dice, que esto sería normal y legítimo, y podrían replicarle y tratar de refutarle. Lo que les saca de quicio es que  usted venda mucho más que ellos. Como puede ver, el ambiente en la universidad ha dejado de ser intelectual. Sé incluso de profesores que prohíben explícitamente a sus alumnos citarle a usted. Los departamentos son pequeñas taifas corporativistas, ocupadas en sacar el mayor provecho profesional, la mayor promoción posible abultando currículos perfectamente irrelevantes en su mayoría.

 

  Usted habla en su historia de España de un punto al que se ha prestado poca atención: la importancia de la universidad española en el Siglo de Oro y cómo podría seguirse el rastro de la decadencia española estudiando el de su enseñanza superior. La conclusión es que hoy vivimos una decadencia terrible, que, además, rechaza con furia a los que proponen algo mejor.

CPB, Barcelona.

 

                                                               ***

Aspectos de la Gran Hambruna irlandesa (I)

Ya he expuesto en otras ocasiones  las decisivas similitudes entre los genocidios  ucraniano e irlandés. Hay también algunas diferencias. El primero tuvo mucho de venganza por la resistencia de los campesinos a la colectivización y a pasar hambre por alimentar al Ejército Rojo. Fue un genocidio franco e intencionado. En el caso inglés fue más bien un genocidio disimulado y de fondo racista-religioso, aprovechando una catástrofe natural. Pues los efectos de esa catástrofe vinieron determinados por la situación previa impuesta por la dominación inglesa, y magnificados por su política posterior. Tanto en Ucrania como en Irlanda  existía gran cantidad de alimentos, que fueron deliberadamente retirados del acceso de las hambrientas poblaciones. La insensibilidad humana de quienes encontraban justificaciones o excusas para la política de Stalin –que ha habido muchos-- no es menos chocante que la de quienes pretenden disimular con argumentos, en el fondo parecidos, el genocidio irlandés. Iremos viendo algunos aspectos del mismo. Tiene interés recordar estas cosas frente al ambiente servil hoy predominante en España, que toma como veraz la leyenda negra y absorbe con la misma falta de espíritu crítico una leyenda dorada sobre Inglaterra. ¡Imaginemos que algo como la Gran Hambruna lo hubiera perpetrado “Madrid” en Galicia o en Cataluña o en Andalucía! El estigma para la España inquisitorial, atrasada, enemiga de la ciencia y del progreso permanecería ya por los siglos de los siglos. En fin, no se trata de fomentar un odio absurdo a Inglaterra (país y cultura tan admirables por muchos conceptos), sino de combatir la beatería anglómana y de  poner las cosas en su sitio.

   Una de las medidas que tomó el gobierno inglés para paliar el hambre fueron unos comedores en que se servía sopa.  “El día 5 de abril de 1847 fue un acontecimiento importante no tanto para los hambrientos, que estaban impacientes por ser alimentados, como para la aristocracia, que acudió para probar una cucharadita de la famosa sopa y para observar cómo se alimentaban los hambrientos (…) Informaba el Dublin Evening Packet: “Su Excelencia, el lugarteniente de la Corona estaba allí, las damas Ponsonby y muchas otras personas distinguidas se dieron cita en aquel lugar; había condes y condesas, (…) porque, lector, fue un día de fiesta –una gran gala

   Otro reportero irlandés dijo agriamente que “no le molestaba la posición que ocupaba la bandera de la Unión ondeando triunfante sobre la chimenea del comedor; ese era su lugar, como emblema de lo que había llevado a nuestro país a necesitar estos comedores, que no podían ser coronados por ningún ornamento más adecuado que ese. Pude soportar  la exhibición de ostentación, pero resultaba insufrible el desfile de cientos de mendigos irlandeses (…)”

   Por el privilegio de ver a los hambrientos comiendo, se pedía a la aristocracia que donase cinco chelines por persona, que más tarde serían distribuidos por el lord mayor como caridad. “¡Cinco chelines cada uno! ¡Para ver el rubor ardiente de la vergüenza tiñendo la palidez de la lívida mejilla de la pobreza! ¡Cinco chelines cada uno! ¡Y para ver a los animales del zoo alimentándose hay que pagar seis peniques!”

   Tal vez nada simbolizó mejor la “ayuda” de Inglaterra a Irlanda, durante los años de la hambruna, que el comedor de beneficencia de Soyer (un reputado cocinero) en Dublín, pues fue allí, el 5 de abril de 1847, con el redoble de los tambores y el sonido de los clarines, con la bandera británica ondeando con orgullo desde la chimenea del comedor y con una aristocracia espléndidamente ataviada y dando su aprobación, donde el gobierno británico alimentó a los irlandeses con una sopa que no serviría ni para mantener a un gato recién nacido. Como decía un antiguo proverbio gaélico, “Cuídate de los cuernos del toro, de las patas del caballo y de la sonrisa de un inglés”.

   Fue con una sonrisa inglesa como el Punch  trató nuevamente de hacer mofa de todo lo ocurrido, al decir que los irlandeses habían apodado a M. Soyer The broth of a boy (juego de palabras: significa a la vez “un gran muchacho” y “el caldo de un muchacho”). En un número posterior, la misma publicación señalaba que “un caballero de buen gusto, que conoce con profundidad las sopas de M. Soyer, dice que los irlandeses saborearían mejor la sopa si éste tuviera un poco de Irish Bull (la expresión significa a la vez “contrasentido” y “toro irlandés”)”

   A la semana de abrir su comedor de beneficencia en Dublín, Soyer volvió al ambiente más agradable del Club de la Reforma, donde servía a sus patrocinadores ingleses  platos suculentos, con carne de vaca, de ternera, de cordero y de cerdo llevadas desde Irlanda en los mismos barcos de vapor de Liverpool que tenían las cubiertas abarrotadas de emigrantes irlandeses

   Por muy llamativo que pueda resultar hoy, ni la absurda sopa de Soyer, ni la crítica que hizo de ella The Lancet, ni las observaciones del médico de la Reina Victoria sirvieron para modificar la dieta de hambruna que ofrecieron los ingleses a los irlandeses. El Parlamento había aprobado el Acta de Ayuda a Irlanda, el proceso burocrático se había puesto en marcha y se había decidido cuál sería la comida a distribuir. Por lo tanto, tras construir los comedores o centros de distribución en diferentes partes de Irlanda, se proporcionó la misma dieta diariamente a quienes se había certificado que habían perdido todo, a excepción del cuarto de acre de tierra, y que estaban en peligro de morir de hambre. Tener apariencia de estar muriéndose de hambre no era suficiente; los receptores de la ayuda exterior debían obtener la certificación, de un administrador del distrito, de no tener medios de subsistencia, no tener animales para comer o vender, o haber perdido por completo la cosecha de patatas a causa de la plaga. Además, excepto los niños menores de nueve años, los enfermos y los desvalidos, todos tenían que encontrarse presentes para recibir la comida que les correspondía  (…) A menudo la gente gastaba más energía en recorrer las millas que les separaban del centro de distribución que la que podían recuperar con la comida”. (…) El dinero que gastaba el erario británico no era una donación sin compromisos para ayudar a los necesitados de un pueblo que vivía bajo el dominio británico, un pueblo que un año antes había contribuido al erario británico, sino un préstamo que debía ser devuelto con intereses, por ese mismo pueblo, en los siguientes años”

 (T. Gallagher: Hambre en Irlanda: la elegía de Paddy, ed. Langre)

 -----------------------------

 

****El gobierno contra la Universidad. Barbarie desde el mismo lenguaje:  http://www.peticionpublica.es/?pi=EstatPDI

 

 

 

****"Mendizábal, judío, tuvo que "vasquizar" su apellido para llegar a ministro". Por lo visto no se podía llegar a nada en España con el apellido Méndez (de Mendo), muy extendido en el país y de origen gallego (recuérdese a Méndez Núñez), probablemente de raigambre visigoda. Parece que a Juan Álvarez Méndez, promotor de uno de los mayores desastres sociales y contra el patrimonio histórico-artístico español, le pareció más eufónico “Mendizábal”. No hay constancia de que nada le obligara a cambiar un apellido que no tenía nada de judío. En la manía “judaizante” que se ha puesto de moda en España últimamente, algunos han dicho que los apellidos en –ez son de origen hebreo, idea realmente absurda. Las teorías más aceptadas le suponen origen prerromano, acaso vasco, más  probablemente visigodo, pues se forma sobre todo de nombres germánicos.

Herramientas

312
comentarios
1 clavius, día

Una antigualla de Kufis: http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/10/mariiiiiamariiiiia.html Excepcional artículo de Fernando Díaz: http://www.libertaddigital.com/sociedad/arco-en-algun-lugar-entre-el-feismo-y-la-cara-dura-1276415024/

2 Picporte, día

Querido D. Pío: por cuestiones que no vienen al caso estuve en la Ciudad Universitaria hace unas semanas. La impresión que me causó estar allí fue tan penosa que no creo haberme repuesto. Aquello era una mezcla de arquitectura soviética con estudiantes chavistas o del 68 o de un anuncio de bollos para adolescentes. Por todos lados consignas y pintadas y mucha suciedad. Nada interesante. Lo mejor, tal vez, la educación de los empleados de la Universidad. la Universidad española: este es el gran drama y el gran fracaso de nuestra nación.

3 clavius, día

Pedro (del hilo anterior), ni se te ocurra decir que los soldados negratas o sudacas useños luchan bajo los efectos de las drogas; ellos lo hacen por amor a la bandera, a la patria, a Dios y a Lady Gagá. Por la Democracia y la Civilización Occidental. ¿Petróleo? ¿Qué es eso? Recuerdo esa maravilla de Coppola llamada "Apocalipsis Now", la secuencia en mitad de la noche, hermosa, toda llena de bengalas, como una feria, y un colgao useño enterrado en la trinchera y hasta arriba de drogas, oyendo a un "charlie": "yankiiiiii...ven a por mí...yankiiiii...ven". El tipo que pilla su fusco y suelta un pepinazo parabólico, bello, perfecto...¡BOOOM!, silencio, muerte, "God bless America", "hijodeputa...", mientras Sheen (aún no me creo que fuera capaz de interpretar tan formidablemente a ese desquiciado capitán) le pregunta que quién está al mando; el colgao lo mira con ojos extraviados y le dice "¿No es usted?". Nada como un poco de marcha circulando por las venas para convertirte en un Rambo al servicio de las barras y estrellas.

4 pedromar, día

Se me quedaron atrás kufisto: El otro día Vázquez Rial también hablaba del asunto. Y esto no es conspiranoia, "Lo he contado más extensamente, pero lo resumo aquí: en los círculos de pensamiento de la CIA, a algún genio se le ocurrió que al exitoso realismo de los soviéticos había que oponerle una tendencia no realista, de modo que lo más conveniente era promover el expresionismo abstracto, con lo que empezaron a sobornar a galeristas, críticos y museos para que dieran lugar al nuevo paradigma." Es, sencillamente, un producto fruto de una sociedad que carece de una verdadera visión global. Algo había que hacer, y entonces como no hay ideas pero sí hay mercado, y enorme, el fetichismo es casi ineludible. No es que la CIA preparase todo, es que despejó los canales precisos para que eso ocurriera. Es como las drogas: ningún político planea drogar a grandes masas de la población, simplemente deja que esa sociedad busque válvulas de escape que prevengan una situación explosiva. Es de sobra conocido los cargamentos de opio que volvían en los aviones militares de regreso de Vietnam. Dejemos al margen las necesidades de financiación de organizaciones como la CIA y todas las demás, dinero que era imposible de ocultar con partidas de fondos reservados, puesto que no estamos hablando del CNI sino de verdaderos ejércitos paralelos. http://revista.libertaddigital.com/para-que-sirve-el-arte-1276238683.html Hay un libro de escasas cien páginas, "La palabra pintada", de Tom Wolfe, que habla de cómo los críticos de arte, los chamanes, forzaron a los artistas a transformar el arte en fetichismo

5 pedromar, día

Gaditano Hace años que El País y todo Prisa viene dándole cancha a ese asunto. Ya te lo dije más veces, pero como eres tonto no retienes lo que te dicen. Y se hace así por lo que decía el otro día: porque de ese modo se aterroriza también a los que rechazan la versión oficial, que hablarán mucho pero no harán nada. Es como en el País Vasco: todo el mundo sabía que el PNV protegía a ETA y los del PNV no se escondían para hacerlo, lo hacían con descaro (como lo de los aviones de Pensilvania y el Pentágono, que no había ninguna necesidad de dar el cante de esa manera), pero nadie hacía nada para oponerse, y quien se atrevía, lo pagaba caro. Esa desfachatez era toda una manifestación de poder por parte del PNV ¿Cómo se explica que este grupo, PRISA, que tenía acuerdos con la CNN estuviera difamando a USA? ¿Cómo se explica que continúe en esa labor ahora que un grupo useño, Liberty, se haya hecho dueño de PRISA? Pues por lo que te estoy diciendo, necio, porque para defender la versión oficial ya estás tú. ¿O es que sale Bush o Cheney a defenderla? No los verás hacerlo, no, para eso ya estáis vosotros. Ellos actúan de otra manera. "Terror descarado, audaz y genial". Y lo es, sin duda. Mira, de hace tres años http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/2008/4/13/torres-gemelas-quien-tiro-

6 pedromar, día

Si se legalizan las drogas caen los precios y se acaba el negocio. Uno porque hay que declarar los gastos y otro porque caen los precios.¿Acaso te crees que el hachís iba a tener el precio que tiene, o la marihuana, que la puedes cosechar como quien cosecha cereal? Ya sabía yo de tu inteligencia Y sobre los cargamentos pregúntale sin ir más lejos a Gabriel Albiac, que el otro día lo contaba en la Tertulia de los Catedráticos. Pero claro, eso son opiniones de Albiac, a las cuales se pueden oponer las tuyas, que te sientas encima de una piedra y con tus reflexiones transformarás el mundo. Eso crees. Eso dices. Mira, lo primero que me he encontrado en la Red: "Durante la guerra del Sudeste Asiático la Agencia de Central de Inteligencia (CIA) de los Estado Unidos tomó el control del Triángulo de Oro, una especie de triplefrontera famosa por producir grandes cantidades de opio entre Birmania, Tailandia y Laos, junto con ayuda de los varios elementos del crimen organizado, cantidades enormes de heroína fueron sacadas de la zona y distribuidas en el mundo. Las grandes cantidades de dinero que la CIA empleó en operaciones clandestinas eran hechas de esta práctica y de muchas otras." Busca en otras páginas menos tendenciosas que esa. Hazlo tú, hijito, que no he visto gente más desinformada que vosotros. http://guerradevietnam.foros.ws/t225/operaciones-secretas-de-la-cia-en-laos/ Y no es nuevo, no. Busca en Google "guerras del opio" y verás cómo fue una imposición del imperio británico a China, a la que obligó a legalizar el consumo de opio para de esa manera compensar la balanza de pagos de Su Graciosa Majestad. Millones de muertos le costó a China. Pero como eso no casa con el liberalismo anglosajón ni con Von Mises, pues entonces es mentira

7 pedromar, día

*****¿Son viables económicamente Cataluña y el País Vasco como estados independientes? ¿Tiene solución el desaguisado autonómico sin necesidad de reformar la Constitución que podría llevarnos a un viaje de imprevisibles consecuencias? ¿Es posible reforzar el Estado sin necesidad de esa reforma? "La España fragmentada", de Mikel Buesa. Muy interesante http://videos.libertaddigital.tv/2011-01-28/cesar-vidal-entrevista-a-mikel-buesa-An-rsN1gjTU.html ********Una entrevista a Buesa; ahora por el libro "ETA S.A." ¿Cómo se financia ETA? Resulta que más del 80% de sus ingresos proceden del Estado, Gobierno Vasco y ayuntamientos; incluso, mediante alguna trama institucional, también de Francia y UE. http://fonoteca.esradio.fm/2011-02-15/entrevista-de-cesar-vidal-a-mikel-buesa-23672.html Y como los terroristas son también víctimas entonces hay que compensarlos económicamente. Antes se les subvencionaba de manera indirecta, ahora por los daños causados, el PSOE y los separatistas, con el silencio del PP, los quiere indemnizar http://www.libertaddigital.com/nacional/una-ponencia-vasca-equiparara-a-victimas-de-eta-y-de-la-violencia-estatal-1276414835/

8 olioagua, día

Hoy se refieren en Elmundo al profesor Alejandro Nieto que en su libro “el desgobierno judicial”, describe el arquetipo de la juez justiciera: Un ser inmaduro que hace suyos los ideales adolescentes de arreglar el mundo, un psicópata que ha perdido el contacto con la realidad, que no tiene consciencia de la modestia de sus esfuerzos y de sus posibilidades de error, que se mueve en un escenario imaginario donde necesita un público que aplauda sus hazañas y cuyos halagos busca desesperadamente para fortalecer su desliada propensión. Viven en el universo de sus fantasías, donde son enemigos cuantos no están de acuerdo con él. Lo grave es que cuando este personaje opera en un contexto dominado por los medios de comunicación, como hoy sucede, se produce un efecto sinergético explosivo. Guardando las distancias y la nula repercusión de los que tratan de inundar los blogs con sus delirios y fantasías, salvando exiguas y honrosas excepciones, ¿a quién o quienes les recuerda? Aderezando la disección con un exacerbado e infantil antiamericanismo, me daba la impresión estar leyendo una acertadísima descripción de los pirados del 11S y demás zarandajas.

9 Madriles, día

¿Qué pecado tan nefando hemos cometido en el blog de Moa para tener que aguantar todos los día a pedromar?

10 pedromar, día

LISTAS ABIERTAS La petición de listas abiertas ha cundido entre la gente. Todo el mundo habla de que los votantes deberían poder elegir a sus representantes. Pregunto: ¿acaso las listas al Senado no son listas abiertas? La clave está en las primarias, esa es la clave, y eso es lo que no quieren los partidos políticos. No quieren que al jefe, al líder, lo elijan los militantes. A fin de cuentas que haya o no listas abiertas poco le importa a la dirección de un partido; bien que se encargará de poner en esas listas a quien le conviene. Como decía un conocido mío hablando de listas abiertas: "¿qué mas me da a mí mocos que babas?" Y en cuanto al diputado por circunscripción, echa para atrás solo imaginarse la cantidad de 'fenómenos' que saldrían elegidos por decirles a los habitantes de su comarca que él sería para ellos algo así como el superalcalde, el que pondría al gobierno de rodillas para que atendiera las reclamaciones del pueblo que él representa. Eso con toda seguridad iba a provocar un incremento brutal de políticos a lo Jesús Gil.

11 pedromar, día

Olioagua que no tiene consciencia de la modestia de sus esfuerzos y de sus posibilidades de error, que se mueve en un escenario imaginario donde necesita un público que aplauda sus hazañas y cuyos halagos busca Aplícate el cuento, Lawrence, que yo no vengo aquí a arreglar el mundo sino a contar lo que pasa. Eres tú el que tiene solución para el mundo árabe, sin ir más lejos.

12 gaditano, día

Para explicar que la SER de cancha a la conspiranoia sobre el 11S pedromar como suele, se hace, con perdón,de la p...cha un lío. Eres tan enrevesado que ni siquiera tú eres capaz de entender lo que estás diciendo. Moa: lo de Mendizábal se lo debo a lead. Si no se cambió por eso, que lo explique él. Tiene usted mucha razómn al recordar que Méndez Núñez se apellidaba Méndez Núñez, como tiene usted un argumento decisivo para hablar de "genocidio", aunque veo que va rebajando sus acusaciones de tono, al copiar esas descripciones satíricas de la aristocracia angloirlandesa dando donativos, descripciones que puede encontrar a montones referidas a las desigualdades sociales de la época en Dickens o muchos otros autores ingleses, franceses, rusos, españoles o en las novelas "sociales" de la España franquista con sus Damas de la Cruz Roja, sus Luchas contra el Cáncer, sus catequistas de colegios familia bien por los barrios marginalñes de Madrid etc... Yo fui en un par de domingos de esos catequistas. No dábamos sopa, poníamos películas de Chaplin y Keaton y jugábamos al fútbol.Supongo que a veces dábamos un bocata y ropa. Se lo pasaban bien los chavales. Yo mismopodría escribir una sátira de aquello, con lo que no quiero decir que piense muy mal de lo que se hacía.En absoluto. En fin, cita usted una y otra vez a Gallagher, con sus descripciones y sátiras de la época, como si eso fuese suficiente. Siga leyendo un poco, pero amplíe su bibliografía. Yo ya he contribuido casi todo lo que puedo contriuir, pero reconozca que la acusación de genocidio supone aportar algo más serio que unos textos críticos sobre el clasismo de la época, para nada exclusivo de Inglaterra. Los cuáqueros,por ejemplo, aún en los setenta del siglo XX seguían haciendo una importante labor social en irlanda. la familia Bewley regentaba unos famosísimos cafés en Dublín y con su fortuna ayudaba a las familias de "itinerants", también conocidos como "tinkers", nómadas cuyo origen algunos remontan a las familias desplazadas por la Hambruna (no hay que confundirlos con los gitanos, que también los hay en Irlanda). Las "charities" filantrópicas británicas del XIX hacían a veces una labor social, cuando no había estado del bienestar,encomiable. Florence Nightingale,y otras mujeres como Agnes Weston, que creó los hogares del marinero o Plimsoll que mejoró las vidas,incluso la supervivencia de los hombres de mar con diversas campañas, como la que obligó a pintar la línea de flotación en los barcos lo que impidió que se sobrecargaran y naufragaran o las zapatillas que inventó (aún se llaman "plimsoles" las zapatillas en Inglaterra) y que salvaron muchas vidas al impedir que los marineros resbalasen y cayesen al mar desde las gavias o la cubierta. En fin,aprenda usted algo de la historia social de inglaterra y sobre todo lea la bibliografía principal sobre la Hambruna y no nos venga con su cita parcial de un sólo libro. Un poco de seriedad.

13 Madriles, día

EL PECADO MORTAL Y LAS MORTIFICACIONES. Son pecados mortales el adulterio y la fornicación fuera del matrimonio, el asesinato, la blasfemia y el odio a Dios, permitir, colaborar o realizar abortos, violar carnalmente a un ser humano, la pederastia, la eutanasia, el terrorismo, el robo y la apropiación indebida de cantidades importantes de dinero o de bienes ajenos, colaborar con doctrinas inmorales como el laicismo anticristiano, el marxismo, injuriar gravemente al prójimo, etc.. Como enseñó Jesucristo al condenar al que mira con malos deseos a una mujer o a un hombre, el pecado puede ser interior, selección del deseo solamente y exterior, selección del deseo seguido por la acción; la persona que por su propia voluntad desea fornicar, robar, matar o cometer otro pecado grave, ya ha ofendido seriamente a Dios al escoger interiormente lo que Dios ha prohibido. Si morimos sin arrepentirnos del pecado mortal, nos condenamos y vamos al infierno (véase la descripción de Dante del infierno, no es para tomárselo a broma). Todo ésto lo tendríamos que tener seriamente en cuenta los blogueros con cierta sensibilidad moral y religiosa; lo de pedromar hay que tomárselo como una mortificación que nos ayuda a purificarnos del pecado.

14 menorqui, día

6, pedromar Revise usted las guerras el opio, no fue Inglaterra quien introdujo el opio en China. La guerra vino como consecuencia del ataque del gobierno chino a la Compañía de Indias, que le sacaba mucho partido al opio que producía en India, pero era lo que los chinos demandaban. No defenderé estas razones para la guerra, pero en cuanto asustaron un poquito, los ejércitos chinos se desmoronaron, y es lo que hay. El gobierno chino no supo hacerse respetar frente a unos pocos ingleses. Ya se la devolverán.

15 pedromar, día

gaditano Para explicar que la SER de cancha a la conspiranoia sobre el 11S pedromar como suele, se hace, con perdón,de la p...cha un lío. Eres tan enrevesado que ni siquiera tú eres capaz de entender lo que estás diciendo. A lo tuyo le llaman impotencia. Intelectual, claro. La otra ya sabemos que de vez en cuando te toma de improviso y entonces la almidonas para que te dure un poco más.

16 pedromar, día

Madriles ¿Qué pecado tan nefando hemos cometido en el blog de Moa para tener que aguantar todos los día a pedromar? Por de pronto, grandísimo sinvergüenza, podías ir quitándote el hábito de todos los fachas que acampan por aquí, que es el de no citar nunca la fuente. Como enseñó Jesús al condenar hasta al que mira con malos deseos a una mujer, el pecado puede ser interior ( selección del deseo solamente ) y exterior ( selección del deseo seguido por la acción ). La persona que por su propia voluntad desea fornicar, http://www.google.es/#sclient=psy&hl=es&site=&source=hp&q=Como+ense%C3%B1%C3%B3+Jesucristo+al+condenar+al+que+mira+con+malos+deseos+a+una+mujer+o+a+un+hombre%2C+el+pecado+puede+ser+interior%2C+selecci%C3%B3n+del+deseo+solamente+y+exterior%2C+selecci%C3%B3n+del+deseo+seguido+por+la+acci%C3%B3n%3B+la+persona+que+por+su+propia+voluntad+desea+fornicar%2C&aq=f&aqi=&aql=&oq=&pbx=1&fp=714328a42a9d432e

17 pedromar, día

Menorqui La guerra del opio se hizo para obligar a China a liberalizar el mercado del opio. Perdieron esa guerra y los británicos, además, se quedaron con Hong Kong No defenderé estas razones para la guerra, pero en cuanto asustaron un poquito, los ejércitos chinos se desmoronaron, y es lo que hay. El gobierno chino no supo hacerse respetar frente a unos pocos ingleses. Y como los chinos perdieron la guerra los británicos tenían razón y demostraron ser moralmente superiores. ¿O es que acaso el parlamentarismo británico no era y es superior al régimen chino de entonces y al de ahora? (El Casino, es verdad: estoy en el Casino)

18 Madriles, día

O sea, rabioso pedromar, que eres un rojo infiltrado, tú mismo te delatas; ya es hora que saliera a la luz tu verdadero rostro.

19 pedromar, día

Madriles Te equivocas: fui rojo; pero eso no quiere decir que comulgue con los fachas ni los beatos como tú. Y muchos menos con los desvergonzados que toman textos que no son suyos y los cuelgan sin citar ni al autor ni la fuente. Olvídate por un momento de los rojos, ateos y masones y piensa en tu conducta, propia de un sinvergüenza.

20 gaditano, día

pedromar no es un rojo, o más bien es el tipo de neofascista que es indistinguible de un comunista estalinista. Sólo que no veo yo a Stalin tan idiota como para tragarse las chorradas conspiratorias que se cree pedromar. Stalin era un sádico totalitario, pero no era idiota y trataba de saber el terreno que pisaba. Ahora más sobre la pujanza de la sociedad irlandesa en la primera mitad del XIX, antes de la Hammbruna. Sólo iba un paso por detrás de la Inglaterra que lideraba la revolución industrial. "England was leading the world into a new industrial society with rising standards of living. Ireland was only a few paces behind. The dynamism of Irish society in the first half of the century was its most striking characteristic. The period from 1800 to 1850 was one of continuing social improvement as well as economic improvement." (Keenan) O sea que Inglaterra lideraba al mundo mejorando con la revolución industrial las condiciones de vida pero Irlanda sólo iba unos pasos detrás. Se construyeron canales, se mejoraron los puertos y aparecieron los vapores, en 1850 el telégrafo unia Dublin y Londres,los ferrocarriles empezaron a dejar atrás el transporte por diligencias,había una creciente clase media y de obreros industriales...etc... Medio siglo después Irlanda construía en Belfast el barco que asombraba al mundo, el símbolo del poder y la pujanza de la nueva sociedad industrial ya consolidada, un barco construido en Irlanda por obreros especializados, técnicos e ingenieros irlandeses.

21 gaditano, día

El barco, de trágico destino, se llamaba Titanic.

22 Madriles, día

¡El PSOE es masón!, ¡qué escándalo!, ¡los rojos con el culo al aire, pedromar! http://www.youtube.com/watch?v=FIIwBSdWhSk&feature=related

23 gaditano, día

Sin ser católico estoy bastante de acuerdo con la valoración de esta película excepcional: "DE dioses y hombres". Se la recomiendo a los ateos y agnósticos de por aquí, pero aún más a los dogmáticos católicos que pululan también aquí,que han olvidado lo más importante del cristianismo evangélico, la religión del amor: " Premio del jurado en Cannes, representante de Francia en los Oscar, una película excepcional al servicio de una gran historia. Ha habido grandes películas sobre el cristianismo, pero muy pocas sobre el catolicismo tan grandes como De dioses y hombres. A Dreyer le hubiera entusiasmado. Esta película contiene uno de los retratos más apasionados y apasionantes de la fe católica encarnada que ha hecho el cine, porque comprende, asume y expresa muy bien el misterio de la gracia correspondida que tiene como culminación el martirio, la mayor muestra de caridad que Dios reserva a un ser humano: dar la vida por amor. Premio especial del jurado en Cannes, la cinta representará a Francia en los Oscar y lo lógico sería que ganase. La película merece admiración, no por retratar a unos monjes católicos de una manera verosímil (lo hace de manera impecable) sino porque ese retrato es excepcional desde el punto de vista fílmico. El primer guión del hasta ahora productor Etienne Comar (con la participación en la escritura de diálogos del director Xavier Beauvois, un prolífico actor de 43 años que ha dirigido seis películas) es verdaderamente fascinante en su variedad temática y en la manera de desarrollar el conflicto. Se abordan los asuntos con una fuerza tremenda, con naturalidad: la centralidad de la Eucaristía y la oración, el ora et labora como resumen de la vida de unos hombres fieles a una misión en una tierra aparentemente baldía, el ejercicio de la autoridad como un servicio a los demás, la fuerza arrolladora de la fraternidad. La manera de construir personajes que podrían parecer iguales pero que tienen una enorme singularidad y diversidad es muy inteligente: caben caracteres, talantes y actitudes muy diversas, todas asumibles. La fotografía es bellísima pero a la vez muy de diario, no invade artificialmente el encanto casi pedestre de lo que retrata. El montaje, en fin, es un alarde de prosa poética. Las interpretaciones son poderosísimas y se logra una intensidad dramática altísima que no va reñida con la amenidad: las dos horas se llevan muy bien. Quien, temiendo una película angustiosa y cruda, deje de verla en el cine se lamentará por haber perdido la oportunidad de ver en pantalla grande una obra maestra de incalculable valor. En Francia ya supera los 3 millones de espectadores. Alberto Fijo

24 Madriles, día

Para pedromar y los rojos infiltrados del blog: el vídeo secreto de Zapo. http://www.youtube.com/watch?v=n_G7wI754sw&feature=related

25 gaditano, día

madries: tengo una infinita curiosidad por saber lo que De Elea y tú opináis de esa película que acabo de elogiar. ¿Es ese vuestro catolicismo? A manuelp no le ha acabado de gustar,quizá porque no cogen la metralleta después de esa escena inolvidable en la que escuchan El Lago de los Cisnes. Dice que no murieron por su fe...por lo visto murieron por cultivar habichuelas y fue la fe en las habichuelas lo que les dotó de esa capacidad para amar.

26 lead, día

[Juan Álvarez Méndez, "Mendizábal"] [Los "segundones" vascos] gaditano #12 En efecto, en mi post #309 del pasado 18 de Febrero recordaba algo que yo creía bastante sabido (pero que, al parecer, no lo es tanto): [Juan Álvarez Méndez] decidió cambiar su segundo apellido, Méndez, por Mendizábal, para ocultar el origen al parecer judío de los Méndez http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_%C3%81lvarez_Mendiz%C3%A1bal NOTA. En ese artículo de Wikipedia no se dice que Méndez sea un apellido judío [*] sino que que el "Méndez" de la madre de Juan Álvarez, Margarita, PARECE que sí lo era (o así se consideraba y Juan, por ese parecer, veía comprometido su futuro por lo que en el momento de su matrimonio, en 1812, decidió adoptar ese "Mendizábal" vasco, es decir, "Monte Ancho"). Añadía yo, que la adopción de un apellido vasco puede que la hiciera Juan Álvarez por: "supongo [que] por eso que [se] dice (falsamente) [entre los vascos] que "los vascos no tienen ni gota de sangre mora ni judía" (olvidándose de los Banu Qasi de Pamplona --por cierto, ciudad fundada por los romanos, por Pompeyo--y de las importantes juderías en territorio vasco, como la de Valmaseda en las Encartaciones de Vizcaya). [*] Sobre algún "Méndez" judío, recordaba también en ese post #309 que: "Un descendiente de sefardíes portugueses (es decir, españoles que se marcharon a Portugal) fue el Primer Ministro francés Pierre Mendés-France": Pierre Mendès France nació en la ciudad de París el 11 de enero de 1907, en una familia con ascendentes sefarditas originarios de Portugal, cuyo apellido originario era 'Mendes de França' http://es.wikipedia.org/wiki/Pierre_Mend%C3%A8s_France He descended from as Portuguese Jewish family that moved to France in the sixteenth century. [Descendía de una familia judía portuguesa que se traladó a Francia en el siglo XVI] http://en.wikipedia.org/wiki/Pierre_Mend%C3%A8s_France Esa pretensión de los vascos, pretensión que se aceptaba universalmente en España, fue una de las bases para los "estatutos de limpieza de sangre" que sirvió a los "segundones" vascos para desahacerse de contrincantes de mérito en la Administración central castellana y en la Iglesia (como el ejemplo del padre Polanco, Secretario personal de San Ignacio, que por ser "cristiano nuevo" no llegó a ser Prepósito General de los Jesuítas ---como tampoco el descendiente de judíos Diego Laínez, cofundador de la orden y segundo Prepósito, no fue canonizado, como sí lo fueron su antecesor, San Ignacio, y su sucesor, San Francisco de Borja). Se llamaban "segundones" los que quedaban desplazados por heredar las propiedades uno solo de los hermanos, no necesariamente el mayor --como el hereu en Cataluña-- ya que en el Derecho Foral vasco (que sigue vigente en la "Tierra Llana", es decir, todo el territorio vasco menos las villas o ciudades, como Bilbao, Durango, Orduña, etc.) los padres podian asignar al heredero de entre los hijos, dando a los demás un compensación. Esos segundones intentaban hacer carrera como "secretarios" en la Administración castellana o en el Ejército o la Marina castellanas (y, después, españolas). Por eso hay tanto vasco en Madrid y los hubo a patadas en el Descubrimiento y Colonización de América y Filipinas.

27 Ronin, día

El comentario que pone hoy Moa de J. L. González (ciudadano ovetense) es muy revelador. Expone unos hechos palpables e indubitables, de los cuales se pueden extraer ciertas conclusiones. Estamos gobernados por una casta política cerrada que atiende intereses exclusivos y que van a lo suyo. Organizados de forma piramidal. ¿Como se llama a eso?. Esto no ocurre solo en España, si nos fijamos bien este esquema se repite en todo lo que llamamos Occidente. Mandas que obedecen a otros mandas que están situados mas arriba en vez de representar realmente a los de abajo. La gente se está empezando a dar cuenta, solo falta ponerle el nombre.

28 pedromar, día

Madriles Ni siquiera el cristianismo te lo vas a quedar en propiedad, que yo también fui educado en él y lo valoro como el que más. Mucho menos España. Ni el cristianismo ni España te pertenecen, facha meapilas.

29 gaditano, día

Gracias por la aclaración lead.

30 menorqui, día

DeElea. Sí, leería ese resumen, estoy un poco cansado de leer peleas, me gustaría saber de qué parte usted al juzgar los hechos.

31 gaditano, día

pedromar: facha meaconspiraciones.

32 lead, día

Sobre los "segundones vascos", estos párrafos de un libro de José Angel (hremano de Fernando) Gª de Cortázar y Ruiz de Aguirre: http://books.google.es/books?id=vs6LEJ7Dt9UC&pg=PA210&lpg=PA210&dq=segundones+vascos+limpieza+de+sangre&source=bl&ots=TzQP_9zUr1&sig=mmGdNu9pZkqDNX20Dh9H_X3laFA&hl=es&ei=yVJhTa2bJ4qr8APKjqha&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CBcQ6AEwAA#v=onepage&q=segundones%20vascos%20limpieza%20de%20sangre&f=false

33 menorqui, día

pedromar, los ingleses en la guerra del opio no tenían razón, simplemente eran más fuertes, busque usted las razones, ya se ha hablado bastante de ello como para que tenga que explicárselas.

34 gaditano, día

Muy interesante ese libro, lead, sobre los mitos de origen vascos, la limpieza de sangre etc... También se ha ocupado de estas cosas Juaristi en alguno de sus libros y, me parece, Azurmendi. Me recuerda algunas cosas similares escritas para cuestionar mitos de origen similares de los nacionalistas irlandeses.

35 pedromar, día

Ronin Llevará tiempo, pero hay que trabajar para labrar el campo donde los españoles, de izquierda o derecha, se den cuenta de en qué manos estamos y adónde va la nación. Hay que copiar de los separatistas, que van juntos derecha e izquierda. No se puede poner plazo a eso, porque no se sabe cuándo brotará (como hicieron Sabino Arana o Prat de la Riba), además una de las trampas en la que nos hacen caer es la de pensar que ganando unas elecciones todo se soluciona. Nos imponen el ritmo de la partitocracia, de ese modo cualquier cosa que necesite paciencia y mucha labor, es inmediatamente descartada. Yo todo lo que envío por correo lleva como única referencia, como única defensa, a España. Y no cedo ni un milímetro a la estrategia del PP, de los anglómanos ni mucho menos del progretariado peronista. Al contrario, en la medida de mis posibilidades voy contra ellos de frente.Por eso reenvío artículos de comunistas del MCE o de socialistas furibundos como los del PNR. Del PP no envío nada; hacen tiempo que los mandé a la mierda. Ni de los chupacirios, que mira cómo bendijeron que echaran a Federico de la Cope "ay, es que no eran manera". "Es que era ateo", "Es que César Vidal era protestante". Y ahora en manos de gente tan católica como los que comandaban la SER. Igual creen que los van a convertir. Panda de desgraciados; ya traicionaron en su día a quien les salvó y traicionarán a cualquiera que se les ponga por delante. Es envidia: prefieren a un progre en su emisora que a un protestante o a un defensor del cristianismo pero que resulta ser ateo, como Federico. Como siempre temen más a la herejía que a los enemigos verdaderos. Peor para ellos.

36 gaditano, día

lead. Esto es lo de Azurmendi. "Los orígenes de la limpieza étnica en Euskadi CESAR VIDAL El fenómeno de la violencia terrorista en y desde las Vascongadas ha provocado en los últimos tiempos un intenso debate sobre su origen indiscutiblemente nacionalista, un origen que puede remontarse a los escritos abiertamente racistas y xenófobos de Sabino Arana, el fundador nunca repudiado del PNV. Sin embargo, resultaría erróneo pensar que los dislates ahistóricos de Arana surgieron de la nada. Por un lado, se nutrieron de las no menos míticas y ahistóricas concepciones del nacionalismo catalán; por otro, de toda una literatura donde se ensalzaban los orígenes raciales de los vascos y su superioridad no frente a los españoles porque como tales se consideraban sino sobre el resto de ellos. Precisamente, este último aspecto es el analizado en el presente libro por Mikel Azurmendi. Exiliado en la actualidad a causa de la violencia nacida en las filas del nacionalismo vasco, Azurmendi ha realizado un análisis sólido y documentado de toda una mitología creada a partir del s. XVI entre otros por autores como Martínez de Zaldivia, Garibay y Poza que se autodenominaban en aquella época no vascos sino vizcaínos aunque procedieran de Guipúzcoa o de Álava. En esa mitología se realizaban afirmaciones absolutamente falsas como la de que los vascos descendían de Túbal, un patriarca bíblico que habría poblado aquellas tierras tras el diluvio universal en el que se salvaron Noé y su familia; la de que todos eran hidalgos nobles o la de la pureza de sangre sin mezcla foránea. En pleno siglo XVIII, Manuel de Larramendi hablaría de las cosas “que tanto nos distinguen y nos hacen envidiables” y crearía también una mitología en torno al vascuence. El resultado final sería no la aparición de las tesis independentistas –por aquel entonces ningún vasco cuestionaba su españolidad– sino la eclosión de una cosmovisión mitológica embadurnada de sentimientos de superioridad racial y de aversión profunda a todo lo considerado no-vasco como si de algo inmundo y contaminante se tratara. Los resultados de semejante cúmulo de despropósitos –unos despropósitos muy semejantes al ariosofismo del que se nutrió Hitler donde también se hacía referencia a pasados falsos y míticos– terminaron apareciendo con el nacionalismo vasco, una visión racista cuyo final no se intuye próximo."

37 gaditano, día

lead: http://www.elmundo.es/elmundolibro/2001/05/12/anticuario/989581136.html

38 manuelp, día

He leido un par de comentarios que daban por hecho que los americanos (la CIA por supuesto) se dedicaban a traficar con heroina en Vietnam. Como de costumbre es envolver una gota de verdad en un océano de mentiras. Los americanos se esforzaron en establecer vínculos de cooperación militar con las minorías no pertenecientes al pueblo viet que eran hostiles a estos y que luchaban contra ellos por mantener su independencia, muy especialmente los meo de las tierras altas de Indochina y que cultivaban la adormidera y extraían el opio desde tiempo inmemorial. Las fuerzas especiales estadounidenses- boinas verdes- mantenían destacamentos operacionales entre estas minorías antiviet y surtían de armas y pertrechos a los grupos que luchaban contra el Vietcong y el ejército norvietnamita. Alguna vez, algún mando americano responsable de algún sector operacional se vio obligado a facilitar la salida de la mercancía opiácea desde las áreas controladas por las guerrillas anticomunistas por medio de los aviones o helicopteros que se dedicaban a transportar la dicha ayuda militar- especialmente entre los meo que habitaban las cumbres pero que no podían bajar a los valles dominados por los viets y dar salida hacia Thailandia a ese producto con el que desde siempre habían comerciado los meo, si querían seguir contando con la alianza de estos. Pero, un par o tres de correcciones disciplinarias de esos mandos acabaron con ésos transportes que en ningún caso puede decirse que fuesen una práctica generalizada y, mucho menos, fomentada por el ejército americano.

39 JSN, día

Gracias Pedro Gutiérrez eres un buen hombre, Dios te lo pagará

40 JSN, día

Picporte: Tu debes de haber ido a Colegio de pago verdad? Baja a la tierra y no le hagas la pelota a Pio.

41 gaditano, día

Un ensayo sobre nacionalismo y religión en el que se citan las Voces Ancestrales de conor Cruise O´Brien y su desmitificación de la retórica racista del nacionalismo irlandés y sus muchos paralelismos con el nacionalismo vasco: http://www.estudiospoliticos.ufm.edu/uploads/assets/repri/RePRI_Reedicion_12.pdf Veamos algunos párrafos

42 gaditano, día

A lo largo de este artículo intentaremos describir de forma breve la relación que ha tenido la ideología nacionalista con la religión. Para ello vamos a centrarnos en tres tipos de nacionalismo que muestran una íntima relación con la cultura cristiana. Estamos hablando del nacionalismo irlandés, del nacionalismo vasco, y del proceso de construcción norteamericano. En estas tres formas de nacionalismo la religión y la institución eclesiástica- en el caso irlandés y vascotuvieron una gran importancia; las tres formas tienen en el elemento religioso uno de los elementos definitorios de sus respectivas “naciones”. Según Connor Cruise O´Brien2 el nacionalismo y el cristianismo se han visto influidos a lo largo de la historia mutuamente, y eso pese a los enérgicos esfuerzos de Jesucristo y de los primeros cristianos por separar la religión de toda vinculación a un territorio. Es también interesante analizar como y por qué se ha generado a lo largo de la historia esa relación entre el nacionalismo y la religión. Una de las respuestas que pueden surgir a esta pregunta es que el nacionalismo3, como en el caso de la nación francesa, puede convertirse en sí mismo en una forma de religión. Analizándolo de este modo, la Iglesia entraría a formar parte de los movimientos nacionalistas para no desaparecer, para 1 SMITH, Anthony D.: Nacionalismo, Madrid, Alianza, 2004. 2 CRUISE O´BRIEN, Connor: Voces ancestrales: Nacionalismo y religión en Irlanda, Madrid, Espasa, 1999. 3 SMITH, Anthony D.: Nacionalismo y modernidad, Madrid, Itsmo, 2000. seguir viva y complementar a la nación aportándole una característica, que como la religiosa, le ayudase a definir con claridad los rasgos identitarios de la nación. Debemos recordar lo que acertadamente decía John Dunn4 sobre el nacionalismo: “la ideología explícita del particularismo cultural”. Lo anterior puede funcionar como una respuesta válida para algunos casos, como veremos puede que resulte acertado para los nacionalismos que vamos a estudiar en este breve trabajo. Pero la relación entre nacionalismo y religión no acaba ahí. El nacionalismo puede transformarse en una especie de religión cuando es capaz de sustituir a la deidad por la nación, a la iglesia por el cuerpo de ciudadanos y al reino de Dios por el reino político. El nacionalismo, por ejemplo en el caso de Irlanda, se convirtió durante algunos años en una especie de religión, una religión política que tenía como diosa a Cathleen ni Houlihan5, el más conocido de los nombres femeninos utilizados para personificar a Irlanda en la poesía gaélica. Como escribe Connor: “Quienes oyen las voces ancestrales tenuemente tienden a dejarse esclavizar en alguna medida por quienes las oyen claras y fuertes clamando venganza”6. Es una religión en la que los que más fe tienen definen los intereses de la “nación”, lo que a ésta le corresponde, esclavizando con su decisión a los que no comparten ese sentimiento. Todo lo dicho líneas atrás muestra en unos pequeños trazos lo que vamos a intentar dibujar a lo largo de este artículo. El estudio contará con tres partes, en las cuales veremos como se 4 DUNN, John: La agonía del pensamiento político occidental, Madrid, Cambrigde University Press, 1996. 5 CRUISE O´BRIEN, Connor: Voces Ancestrales: Religión y nacionalismo en Irlanda, Madrid, Espasa, 1999, pp.93. 6 CRUISE O´BRIEN, Connor: Voces Ancestrales: Religión y nacionalismo en Irlanda CRUISE O´BRIEN, Connor: Voces Ancestrales: Religión y nacionalismo en Irlanda, Madrid, Espasa, 1999, pp.93. desarrolla el nacionalismo y qué relación tiene el mismo con la religión. Para tratar el tema y hacer que todo lo expuesto se pueda distinguir con claridad vamos a intentar desarrollar el trabajo teórico a la par del histórico, mostrando que la teoría tiene una relación directa con muchas de las cosas que han sucedido en la historia de los nacionalismos que vamos a estudiar. Como hemos señalado anteriormente, la religión y el nacionalismo tienen dos tipos de relaciones: una basada en la idea a través de la cual la religión se convierte en un componente, una característica fundamental de la nación; y la otra, cuando el nacionalismo llega a tal punto de efervescencia que la propia nación se convierte ella misma en Deidad y el nacionalismo en culto, en la religión. En la primera parte mostraremos a la religión como característica esencial de la nación. Este es un fenómeno observable en la tradición de muchas de las naciones que conocemos. Esta relación la estudiaremos en relación a dos casos muy conocidos para cualquier estudioso de los nacionalismos, el caso irlandés y el caso vasco. En estos dos tipos de nacionalismo, la religión cumple un papel fundamental y sin ninguna duda ayuda a construir la definición de lo “irlandés” o de lo “vasc

43 Madriles, día

#gaditano# Sí, por qué no, "de dioses y hombres", describe un cristianianismo veraz, coherente, lo podría firmar cualquier cristiano comprometido con su fe; me alegro que te haya gustado, es una gran película. Te incluyo una crítica de la película. Saludos. "De dioses y hombres" es una película respetuosa y conciliadora, llena de matices y de hondura antropológica, penetrante hasta los entresijos más profundos que puedan explicar la decisión de unos hombres sin vocación de mártires. "Pocas veces podemos hablar de una obra maestra del cine. En este caso, el francés Xavier Beauvois nos regala una con la película “De dioses y hombres”, que representará a su país en los Oscar®. En ella recoge los meses previos al secuestro y asesinato de siete monjes cistercienses a manos de los integristas islámicos, triste suceso acontecido en Tibhirine (Argelia) en 1996. Estos hombres llevaban años ayudando a todos con su presencia, favores y atenciones sin tener en cuenta ideas, condición o religión. Los musulmanes de la zona les quieren y les consideran como amigos, y ellos tratan de fomentar lo que les une e intentan participar en sus fiestas, problemas y cultura. Cuando sientan las presiones de los terroristas y del propio ejército argelino para regresar a Francia, su fe parecerá resquebrajarse y las dudas asaltarán a más de uno. Porque no han ido a ese país para un suicidio colectivo, pero aquella es su vida. La mirada de Beauvois es tremendamente respetuosa y conciliadora, llena de matices y de hondura antropológica, penetrante hasta los entresijos más profundos que puedan explicar la decisión de unos hombres sin vocación de mártires. El director participa de la humanidad y tolerancia de estas personas ejemplares y modelos de convivencia, y nos muestra una vida de oración que les da la fe y confianza en Dios en tan crítica situación. Beauvois cala en la esencia espiritual de los personajes y huye de los arquetipos: le interesa remarcar que la religión sabiamente entendida y vivida no conduce a la violencia, sino a lo contrario, y evita los juicios globales peyorativos sobre los musulmanes, tan frecuentes a causa de las acciones de algunos desalmados extremistas. Perfecta construcción de personajes, algunos de los cuales atraviesan su “noche oscura del alma”, con sus debilidades e inquietudes, mientras otros hacen gala de un aplastante sentido común o de unas convicciones firmes y sobrenaturales. Son “hombres” a los que Beauvois admira tanto como los vecinos que acuden a ellos por una consulta médica o sentimental —una mujer dice poéticamente que son las ramas en las que pueden apoyarse, como hacen los pájaros—, pero también son “dioses” que miran a lo alto y rezan para tratar de entender las cosas que suceden en un mundo que se está volviendo loco. Emotiva y paradigmática es la escena en el refectorio, cuando brindan con vino mientras escuchan El lago de los cisnes, de Chaikovski: entonces, los placeres del gusto se confunden con notas llenas de belleza y espiritualidad… y la cámara recoge primeros planos de cada fraile, con miradas de profundo gozo que no esconden un sabor a despedida, porque todos son conscientes de que puede ser la última ocasión de estar juntos. Son instantes muy intensos y conmovedores, en una verdadera explosión de emociones hasta entonces contenidas por el director. Pero el mérito de Beauvois no reside únicamente en plasmar unos hechos históricos con honradez y veracidad, sino en un equilibrado guión que no tiene prisa y se entretiene en recoger los cantos litúrgicos de los monjes, y pequeños detalles como esa receta médica escrita para un analfabeto o esa secuencia en que el prior va a la habitación del enfermo dormido para apagar la luz y quitarle delicadamente las gafas. Todo permite entender lo que sucede en el interior de unos hombres que viven de su fe, pero que ven cómo las armas entran en el monasterio y les amenazan. Son los claroscuros del alma humana, magníficamente recogidos por la fotografía de Caroline Champetier, que cierra la cinta con un elocuente y magistral plano de niebla entre la que se pierden las figuras de los monjes. Si extraordinario es el guión, no menos lo son las interpretaciones de unos actores que asumen con profundidad y convicción esos comportamientos como si fueran auténticos monjes. Todos merecen nuestro reconocimiento, aunque el trabajo de Michael Lonsdale como médico es excepcional, lo mismo que el de Lambert Wilson en su papel de prior o el de Jacques Herlin como el anciano y entrañable Amédée. No se trata de una película de suspense, ni una de acción violenta o de sentimientos adolescentes que vaya a arrasar en la cartelera. Pero sí un magistral trabajo intimista y de aire documental, con unos hombres libres que tuvieron que pasar la última prueba y perder el miedo a la muerte, que fueron víctimas de la violencia y fanatismo de algunos, y que generaron un clima de paz que antes habían alimentado en su alma".

44 gaditano, día

Connor Cruise O´Brien2 señala que el estudio de la combinación de catolicismo y nacionalismo en Irlanda durante el S. XIX e inicios del XX ayuda a explicar la cultura y tradiciones de esta “gran isla”. Para el autor, las organizaciones cristianas, sus publicaciones, y la manera en que comunicaban sus diferentes mensajes, ayudaban a generar el “sagrado patriotismo”, a crear la definición de Irlanda, como “la patria”, “la nación” de los irlandeses, ayudaban a crear el estereotipo “del irlandés” y “de lo irlandés” en general. En el catecismo3 de la Historia Irlandesa se observa: “P. ¿Han conservado los irlandeses la fe que les predicó San Patricio? R. Sí; los irlandeses siempre se han singularizado por su devota adhesión a esa fe, de la que ni los horrores de la persecución ni las lisonjas del proselitismo han logrado separarlos”. 1 SMITH, Anthony D.: Nacionalismo, Madrid, Alianza, 2004, pp.51. 2 CRUISE O´BRIEN, Connor: Voces ancestrales: Religión y nacionalismo en Irlanda, Madrid, Espasa, 1999. (p. 30). 3 Ibidem(p. 29). Como se ha podido comprobar a lo largo de la lectura de este fragmento, en él se da por hecho de una forma rotunda que el término “irlandés” se refiere a los irlandeses católicos y a nadie más. En palabras de Cruise O´Brien esta definición tan clara, y a la vez tan excluyente de lo irlandés, ha calado en el mundo y por supuesto en la isla, y sus mayores publicistas han sido los creyentes católicos y la propia Iglesia. El autor piensa que el Estado moderno irlandés es en gran medida producto de esta ideología que nace en la Irlanda del S. XVIII. De todo lo anterior se puede extraer la fuerza que puede llegar a poseer un credo religioso, incluso puede llegar a definir la nacionalidad de millones de personas. También se ve lo astuta que puede llegar a ser la institución eclesiástica, dado que es una institución que puede adquirir legitimidad para influir a la ciudadanía/ individuos tanto en el ámbito local como en el ámbito universal. El caso irlandés muestra la dureza de las creencias, muestra el poder que poseen “los espíritus” de los que hablaba Pearse4. Es importante tener todo lo dicho en consideración dado que nada de lo comentado resulta baladí. Todo lo anterior puede ayudarnos a ver los peligros de diferentes grados que pueden generar esta alianza entre el movimiento nacionalista y la religión como pilar básico del mismo. La propia tragedia vivida en el Ulster, una tragedia fruto de la radicalización de las sentimentalidades nacionalistas y los odios religiosos, es una buena muestra de lo que esta alianza puede traer a nuestras sociedades. Procesos como el de la Balcanización es otro buen ejemplo para clarificar lo que pretendemos mostrar al referirnos a esta alianza. Como hemos apuntado al inicio de este apartado, Irlanda no es el único ejemplo que puede ayudarnos a comprender lo que es capaz de producir la unión entre nacionalismo y religión. En el interior del reino de España, Euskadi/País Vasco sirve también como un buen ejemplo. Iñaki Ezquerra es uno de los autores que 4 CRUISE O´BRIEN, Connor: Voces ancestrales: Religión y nacionalismo en Irlanda, Madrid, Espasa, 1999. escribe al respecto, pero la lista es muy amplia, dado que en España, el tema vasco es sin duda un tema que levanta pasiones. Según Iñaki Ezquerra5, pero también en opinión de otros autores como Jon Juaristi6, el apoyo eclesiástico a la causa nacionalista vasca “ha inmunizado a ETA y al nacionalismo del virus de Dios”. Incluso va más allá cuando afirma que el mensaje eclesiástico genera una fusión entre razón y fe. Para el bilbaíno, en muchos de los integrantes del nacionalismo – me refiero al nacionalismo histórico, no cuento con la izquierda abertzale- las ideas políticas circulan por las mismas estructuras y conductos cerebrales que las creencias religiosas. Para muchos estudiosos del nacionalismo “euskaldun” esto representa la clave del parentesco entre religión e ideología nacionalista. Por ejemplo, el concepto de “culpa” de la tradición judeo-cristiana, se puede reciclar, al entrar en contacto con el nacionalismo, en el concepto de “culpa patriótica”. Por eso surge la culpabilidad, por no haber cumplido el proyecto secesionista, por perder el euskera como lengua, por no ser lo suficientemente vasco, etc. Para muchos es imposible comprender el nacionalismo vasco sin atender a la relación “especial” que éste ha tenido con la Iglesia católica. Por ejemplo Sabino Arana7, el fundador del Partido Nacionalista Vasco (PNV), afirmaba sin ninguna duda que el catolicismo era una característica básica de la “Nación vasca”, de “Euzkadi”. Su concepción de lo vasco era inseparable del elemento religioso, de hecho su lema era “Jaun Goikua eta Lagi Zarra”( Dios y Leyes Viejas). Para Sabino Arana el elemento legal, es decir, las leyes viejas, los fueros, se supeditaban al derecho divino, a la ley de Dios. De hecho considera a la religión un elemento de tal importancia que lo usa como arma arrojadiza frente a los españoles, a quienes considera como malos católico

45 pedromar, día

No hay nada más fácil de combatir que el tráfico de drogas. Salvo un imbé.cil nadie se creerá que buscando acabar con las drogas se logra un éxito del cien por cien, pero desde luego no se estarían viendo los escándalos que se ven en algunos barrios, incluso a menos de cien metros de las puertas de un colegio. Hace falta ser zote. Con el franquismo no existía la drogadicción no porque la mentalidad cavernícola de los españoles la rechazara, sino porque el régimen perseguía el tráfico. Fue caer el franquismo y en dos años circulaba el hachís por los institutos mucho más que cualquier bebida alcohólica. Y de ese cambio doy fe porque yo lo viví como la primera generación que se drogaba en los institutos. Habrá que explicarle a alguno cómo se financió y sobre todo quiénes eran los que llevaban las armas a la contra nicaragüense. Pero como no se informan y solo leen libros de guerra pues todo aquello que no esté envuelto en batallitas no se lo creen. Cómo paga la policía española y de cualquier parte del mundo a su red de confidentes y colaboradores ¿en dinero?, ¿o más bien dejando hacer, haciendo la vista gorda o incluso en especie? El tráfico de drogas es un problema político, y por eso la policía sabe muy bien que si no hay voluntad política de acabar con él pues su única labor consiste en no dejar que el asunto se desmande, pero nada más. Y eso pasa aquí y en todo el mundo, desde Rusia a Suráfrica y desde Estados Unidos a la India. ¿Y todo eso sin que el poder policial y político se entere de nada? Es que los hay tontos con avaricia. Antes de la guerra de Vietnam apenas había heroinómanos en Estados Unidos. Por dónde entró el opio ¿vía México? Por ahí entró la marihuana y la coca. Y quién introdujo la heroína en EEUU, ¿el vietcong? Bah. Si lo tenéis en Google. Contrastad las noticias, mangantes.

46 gaditano, día

madriles: pues me alegro de que te haya gustado. Pero, a riesgo de ofenderte, no me ha parecido que su espíritu tolerante y fraternal sea el que inspira tus mensajes siempre. Y menos tu odio a los judíos o a los sionistas o como quieras definirlo.

47 gaditano, día

Me voy a ver El Cisne Negro, una película de otro género, de intriga.Me la han recomendado. !ay. dios, pedromar qué tono más insufrible! La represión nuca ha resuelto el tráfico de drogas. Al principio de la era franquista no era un problema porque no llegaba suficiente mercancía ni había un culto a la droga. Pero ya a finales de los sesenta empezó a haber droga y en los setenta, con Franco vivo. Legalizar la droga no resolverá los problemas de los drogadictos, como que el alcohol sea legal no evita los del alcoholismo, pero sí reduciría notablemente la CRIMINALIDAD ligada a ella.

48 pedromar, día

Qué risa. Es único. Es que es único. Gaditano, cuánto siento no haberte tomado aprecio antes, hombre. Le dice a Madriles Pero, a riesgo de ofenderte, no me ha parecido que su espíritu tolerante y fraternal sea el que inspira tus mensajes siempre. jaaaaajajajaja. Ay. ¿Das consejos de amor fraternal en tu consulta? ¿Tú? Qué desvergonzado eres. Te dio por la psicoterapia como te podía haber dado por hacerle la competencia a Rapel o a Aramis Fuster. Todavía estás a tiempo.

49 lead, día

[Stalin, el "conspiranoico"] [La "Teoría conspirativa" del "marxismo vulgar"] gaditano en #20: no veo yo a Stalin tan idiota como para tragarse las chorradas conspiratorias Está muy aceptado entre los historiadores, por lo que he leído, el carácter paranoico de Stalin y su miedo constante a ser objeto de conspiraciones para derrocarle (también Hitler, de carácter solitario, poseía un fuerte "delirio de grandeza" respecto de "su alta misión" y sufría del consecuente miedo a que le frustrasen esa misión; ya opinarán al respecto gentes más conocedoras de estos asuntos). La Gran Purga de Stalin, concretamente, parece ser el resultado de una maniobra de los servicios secretos alemanes que filtraron informes falsos, "fabricados", en los que se acusaba a prominentes jerarcas soviéticos --como el mariscal Tujachevski-- de estar preparando una de esas conspiraciones; esto costó la vida a miles de cuadros en en Ejército y la burocracia soviéticos, así como a la persecución de "trotskistas", en el interior y en el exterior. Cierto es que, también, Stalin instrumentó estas reales o ficticias "conspiraciones" para deshacerse de sus potenciales rivales: El 1 de diciembre de 1934, Kírov fue asesinado por Leonid Nikolaev en Leningrado. La dirigencia del Estado soviético declaró que Nikolaev había sido apoyado por Trotski desde el exilio. Esto dio comienzo a una purga generalizada, con cientos de ejecuciones, encarcelamientos y reclusiones en campos de concentración, acusando al bloque trotskista-zinovievista de estar organizando una extensa conspiración con el objetivo de tomar el poder en la URSS. Como parte de este proceso, Kámenev y Zinóviev fueron sometidos a juicio público y, tras "confesar" sus crímenes (confesión que según algunos habría sido producto de torturas),[14] fueron ejecutados en 1936. Con mecanismos similares, en menos de dos años terminaría siendo ejecutada la mayoría de los miembros del Comité Central bolchevique que había dirigido la Revolución de Octubre, mientras Trotski sería asesinado en agosto de 1940 por Ramón Mercader, un agente estalinista. (...) En 1937, Wilhelm Canaris, jefe de la inteligencia militar alemana, captura información proveniente de un general ruso disidente, llamado Zkoblin, en la que se asegura que existe una intriga combinada de oficiales rusos y alemanes decididos a derrocar a Stalin. Reinhard Heydrich supo de esta información (ya que tenía agentes infiltrados en la Abwehr), y valiéndose de una operación encubierta de inteligencia, roba esta documentación de las oficinas de la Abwehr, incendiándola después para no dejar rastros. La documentación fue manejada hábilmente por Hitler con la ayuda de Heydrich y ocasionaron la purga en el Ejército Rojo, con la eliminación de más de 3.000 oficiales, entre ellos Mijaíl Tujachevski, máximo exponente de la guerra mecanizada en la Unión Soviética. http://es.wikipedia.org/wiki/Yosif_Stalin Sobre las "Teorías conspirativas" y su tratamiento por Karl Popper puse el día 17 de Febrero el post #144 donde copié un texto de su "La sociedad abierta y sus enemigos", del capítulo 15 (también trata el asunto en el 14), sobre la adopción del "conspiracionismo" por los "marxistas vulgares" (que son prácticamente todos, a excepción del propio Marx y alguno que va por libre): http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/soy-franquista-conspiranoia-zapo-y-el-11m-nuestros-aliados-ingleses-9104/3.html Sobre la "Teoría conspirativa", en general, aquí este artículo de la Wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_conspirativa En este artículo puede verse, buscando con la palabra "Popper", lo que él escribió al respecto y que, en parte, he reproducido en ese post #144. Creo que, a la vista de las frecuentes discusiones en el blog sobre este asunto, es bastante ilustrativa la lectura de este artículo.

50 Madriles, día

#gaditano# Una cosa es ser cristiano y otra gilipollas, que a veces se confunde; por cierto, estoy de acuerdo cuando calificas a pedromar de neofascista; los rojos de ayer son los neofascistas de hoy; sorpresas te da la vida. Saludos.

51 Madriles, día

#gaditano# Una cosa es ser cristiano y otra gilipollas, que a veces se confunde; por cierto, estoy de acuerdo cuando calificas a pedromar de neofascista; los rojos de ayer son los neofascistas de hoy; sorpresas te da la vida. Saludos.

52 Madriles, día

EL FASCISMO ROJO IRRUMPE EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA. http://www.votoenblanco.com/El-fascismo-rojo-irrumpe-amenazante-en-la-sociedad-espanola_a2012.html

53 doiraje, día

En efecto, mientras no se acometan reformas constitucionales de gran calado, poco se podrá esperar de este régimen que sólo satisface a la casta que vive de él. Entretanto, fortalezcamos las iniciativas de la sociedad civil que van surgiendo de esta profunda frustración y de una genuina preocupación política y social por nuestro país, por su verdadero progreso y por salvaguardar los principios que fundamentan nuestra naturaleza y nuestra identidad histórica y cultural. Utilicemos para ello todas las herramientas que aún nos permiten, especialmente Internet. No me extrañaría nada que en breve plazo, comience a legislarse sobre el uso de la información en la red para limitar este magnífico (si se utiliza bien) campo para la libertad que brinda. Lo de la ley Sinde me temo que sólo es el inicio de una ofensiva en este sentido (espero no resultar demasiado conspiranoico, pero viendo los precedentes de este gobierno totalitario, no me sorprendería en absoluto).

54 Madriles, día

POBREZA Y HAMBRE EN ESPAÑA. http://www.blogeconomista.com/2009/06/26/pobreza-y-hambre-en-espana/

55 pedromar, día

Madriles jaaaaaaaaajajaaja. Tu comentario, el 50, es magnífico, no tiene precio. Una cosa es ser cristiano y otra gilipollas, que a veces se confunde; por cierto, estoy de acuerdo cuando calificas a pedromar de neofascista; los rojos de ayer son los neofascistas de hoy; sorpresas te da la vida. Saludos. jaaaaaaaajaaja

56 Madriles, día

Me alegra que tengas sentido del humor, pedromar, choca las cinco, machote.

57 LeonAnto, día

"El patio de Monipodio": http://nataliapastor.blogspot.com/

58 Picporte, día

#40 JSN# Me halaga que leyeras mi comentario aunque no era para tí. No, no fui nunca a un colegio de pago, siempre a centros públicos incluso a la Universidad hace ya muchos años(tal vez tú vayas a la Complutense). Centros públicos que hoy se han convertido en impúdicos. Supongo que a eso te refieres con "bajar a la tierra": la sordidez, la mediocridad y la masa. Respecto al "peloteo" no es sino educación ( a menos que algún esquema mental freudiano te lleve a otra cosa). Busca en el Diccionario el término "educación" o "cortesía", tanto si eres universitario como si no.

59 menorqui, día

50 Estoy seguro, picporte, de que jsn no es un mal tío, pero como usted debe saber bien, es difícil escaparse del contagio de la cutrez que infecta a España. La denuncia que usted hace, lo normal desde un punto de vista normal, pues habla de una universidad y no de una penitenciaría, resulta chocante a quien simplemente, sin culpa ninguna, sólo se deja llevar. Quizás en algún momento deje de hacerlo, esperemos.

60 lead, día

[El nacionalismo vasco, según Jon Juaristi] [¿Conexión con el nacionalismo irlandés? ¿y con el nacional-socialismo alemán?] gaditano #34 En efecto, Jon Juaristi (del que tengo varios libros suyos) ha escrito mucho sobre esos mitos vascos. Concretamente su "El linaje de Aitor" demuestra con una evidencia apabullante de textos literarios lo que muchos vascos ya sabíamos: que la "tradición" vasca --en la que modernamente se fundamenta el nacionalismo-- es un invento mítico y literario. La literatura llamada "fuerista" del siglo XIX fue especialmente vigorosa en la creación de esa mitología (no necesariamente antiespañola [*] aunque Sabino Arana, basándose en ella y con las adiciones inventadas que se permitió, la convirtió en radicalmente antiespañola) Otras dos obras de Juaristi son "La tribu atribulada" (que Juaristi, antiguo nacionalista y ex-militante de ETA, le dedica a su padre, aclarándole lo que es realmente el nacionalismo y recriminándole con ese "Nuestros padres nos mintieron") y "El bucle melancólico". Es en este libro donde Juaristi relaciona extensamente el nacionalismo vasco con el irlandés (visto siempre por los nacionalistas vascos como el hermano mayor). Así, en la Introducción, se refiere Juaristi a la película Michael Collins y a la secuencia en que éste, horas antes de ser asesinado por sus compañeros, se para a beber una cerveza en el pub de Paddy Callinan: Mick (Liam Neeson) evocando sus años de infancia, dice: = Allí, en el viejo molino, muhas noches se contaban historias de nacionalistas. Son estas historias (clave para la reproducción del espíritu melancólico de todo nacionalista, dice Juaristi), el "oir voces" (que te demandan acciones redentoras) y el dramón "La Vieja que pasó llorando" las que, según Juaristi, contienen las referencias míticas y románticas necesarias para un movimiento como el nacionalista europeo (ese dramón, señala Juaristi, es una adaptación del drama patriótico irlandés "Cathleen ni Houlihan" (1912) del famoso poeta y dramaturgo irlandés (y Premio Nobel) William Butler Yeats. Como nos aclara Juaristi, "la vieja es una personificación de la patria (según Cruise O'Brien, Cathleen ni Houlihan es el más conocido de los nombres que se dan a Irlanda en la poesía gaélica)". Yo no conozco bien el asunto irlandés pero conozco muy bien el nacionalismo vasco, que experimentó en los años 50 una revitalización militante por un vasco-alemán, Federico Krutwig, uno de los ideólogos originales de la ETA. El mundo literario e interior que describe Juaristi, con su romanticismo, su melancolía y su racismo, y su exigencia de acción violenta (esas puñeteras "voces interiores") para liberar a la patria de sus "enemigos", y mi conocimiento directo de multitud de nacionalistas vascos, me llevan a conectar dicho nacionalismo con el nacional-socialismo alemán (que también tuvo a sus "socialistas bolcheviques y radicales", como los hermanos Strasser y como Göbbels). [*] Así, la famosa "Amaya o los vascos del sigolo VIII", del navarro Francisco Navarro Villoslada, fue objeto de una película en el primer franquismo (1952), con esa visión, por otra parte tan común desde hace siglos, como refleja el libro de José Angel Gª de Cortázar, que he enlazado en #32, de los vascos como los componentes más vigorosos y de raíz más profunda de la españolidad, con gran protagonismo en la Reconquista.

61 menorqui, día

59 me refiero al comentario 58 de picporte

62 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable Asesinato del coronel Saracíbar y fallecimiento del doctor Allende Porrúa 20 de Febrero de 2011 - 09:10:12 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/asesinato-del-coronel-saracibar-y-fallecimiento-del-doctor-allende-porrua-9128/

63 1132CPCF, día

POR NO APOYAR A VARA Rubalcaba ejerce de líder del PSOE y da un 'toque' en público a Zapatero ¿Mensaje a Zapatero? Un día después de que evidenciara su decepción con Vara, Rubalcaba, junto al barón socialista, le lanza una advertencia. Vídeo: Rubalcaba le manda un recado a Zapatero Audio: Rubalcaba: "Le diré a Zapatero la noche electoral, tú qué tienes" http://www.libertaddigital.com/nacional/rubalcaba-ejerce-de-lider-del-psoe-y-da-un-toque-a-zapatero-1276415040/

64 1132CPCF, día

CORRUPCIÓN QUE SALPICA A GOBIERNO Y ALCALDES El 'mapa de la vergüenza' del PSOE de Extremadura El PP destapa los puntos negros del socialismo en Extremadura, y que afecta a altos cargos de la formación, incluidos a Fernández Vara e Ibarra. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-mapa-de-la-verguenza-del-psoe-de-extremadura-1276414949/ EL 'MAPA DE LA VERGÜENZA', AL DESCUBIERTO Monago denuncia el silencio de Fernández Vara y acude a la Justicia El líder de los populares extremeños ha denunciado en esRadio el escadaloso 'mapa de la vergüenza' de los socialistas. Audio: Entrevista a José Antonio Monago http://www.libertaddigital.com/nacional/monago-denuncia-el-silencio-de-fernandez-vara-1276415039/

65 1132CPCF, día

"NO SE DEJÓ NADA EN EL TINTERO" Bono condujo a Zapatero a un despacho del Congreso para tratar el chivatazo "Hemos hablado de lo que imaginan", dijo un intrigante Bono, azuzando aún más la polémica. Pues ni del "calendario legislativo" ni de la sucesión. http://www.libertaddigital.com/nacional/bono-condujo-a-zapatero-a-un-despacho-del-congreso-para-tratar-el-chivatazo-1276415035/

66 1132CPCF, día

La tela de araña andaluza La lista del Decretazo, 10: camino de los cien primeros Sigue la tela de araña andaluza. La lista del decretazo va aumentando su nómina de colocados en una historia antidemocrática de ERE's y enchufismo. http://www.libertaddigital.com/nacional/la-lista-del-decretazo-10-camino-de-los-cien-primeros-1276415057/

67 1132CPCF, día

"La gran mentira de Zapatero" http://es.youtube.com/watch?v=MiNhMJHRkcQ&feature=related "Estaremos en la legalidad si la legalidad nos conviene, y actuaremos contra la legalidad si así nos viene bien" "Si Maura llega a la presidencia del Gobierno iremos al atentado personal" (Frases dichas en sesión plenaria de las Cortes por Pablo Iglesias, fundador del PSOE, ante los diputados tras ser elegido miembro de la cámara. Este es el tipo tan añorado, homenajeado, alabado y remedado por los actuales miembros del PSOE en el gobierno de España.) “El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, y la prédica a la envidia. Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”                                                                (Sir Winston Churchill)

68 gaditano, día

De acuerdo en lo que dices de Stalin, que mostraba una abundante psicopatología personal. Pero. por otro lado, es obvio que mucha gente hubiese deseado llevárselo por delante. No se mucho, en parte por la opacidad de la sociedad soviética de intentos de asesinar a Stalin. Se habló de que fue envenenado, pero no se ha demostrado.En todo caso, respecto de sí mismo, sí que tenía algún motivo para ser "paranoico", al ser un dictador tan repugnante. pero no creo que hubiese jamás dado crédito al tipo de paranoia sobre el 1S al que tanta gente da crédito. A eso me refería. Juaristi conoció personalmente a Conor Cruise O´Brien, lo entrevistó y publicó, sin mucho éxito, su libro Voces Ancestrales en español. No creo que Juaristi aprecie lo más mínimo el discurso Sinnfeiniando que Moa está haciendo sobre el IRA.

69 1132CPCF, día

MERCENARIOS AFRICANOS DISPARANDO A CIVILES Terror en Libia: centenares de muertos en las revueltas contra Gadafi Se confirma la matanza. Gadafi ha llegado incluso a contratar a mercenarios para disparar a civiles. HRW habla de casi 200 víctimas y podría haber más. http://www.libertaddigital.com/mundo/terror-en-libia-centenares-de-muertos-en-las-revueltas-contra-gadafi-1276415059/ SEGÚN REUTERS Los pistoleros de Gadafi dejan decenas de muertos en Libia Aunque no se permite el paso a periodistas, Reuters afirma que se está abriendo fuego contra los manifestantes. "Estamos ante una masacre". http://www.libertaddigital.com/mundo/masacre-de-los-pistoleros-de-gadafi-en-libia-no-son-15-muertos-son-decenas-1276415026/ MILES DE PERSONAS PIDEN DEMOCRACIA Fracaso del sabotaje del Gobierno de Marruecos al "día de la dignidad" Pese a los sabotajes del Gobierno, la marcha que ha recorrido Rabat ha contado con miles de personas y se ha desarrollado en un ambiente festivo. Fotos: Las protestas llegan a Marruecos http://www.libertaddigital.com/mundo/rabat-amanece-cercada-por-la-policia-en-su-dia-de-la-dignidad-1276415025/

70 1132CPCF, día

gaditano #68 "paranoia sobre el 11S" ...puestos a utilizar la razón, y partiendo de una argumentación lógica, habría que tener en cuenta que existen dos tipos de paranoia: 1. los que creen una cosa y 2. los que creen en la contraria

71 gaditano, día

Sí, tiens razón 1132. Por ejemplo yo no estoy paranoico porque diga que me persiguen los paranoicos del 11S.

72 1132CPCF, día

gaditano ...y cómo lo sabes?

73 pedromar, día

Eso, gaditano, justamente eso es ser un paranoico. Porque cuenta las veces que tú has traído el tema aquí desde que no está bien visto por la dirección. Haz recuento. Si eres tú el que está lleno de dudas y miedos. Pues toma. Dime dónde están los restos de avión de Pensilvania. Hale. Busca bien ¿eh? http://genocidas.spaces.live.com/?_c11_BlogPart_BlogPart=blogview&_c=BlogPart&partqs=cat%3dSupuestos%2520suicidas%2520permanecen%2520vivos

74 gaditano, día

Una autoridad en la materia de la Hambruna me recomienda en un email privado estos dos libros sobre el tema: "Cormac Ó Gráda, Black ‘47 and Beyond: The Great Irish Famine in History, Economy, and Memory (Princeton: Princeton University Press, 1999). and Peter Gray, Famine, Land and Politics: British Government and Irish Society, 1843-1850 (Dublin: Irish Academic Press, 1999)." No considera suficientement valiosa la contribución de Keenan, aunque no conoce su obra sobre la Historia de Irlanda, incluida la Hambruna, que se puede ver en internet, sólo su tesis doctoral sobre la Iglesia Católica. Su propio punto de vista es que aunque el gobierno británico cometió algunos errores serios, eso no alcanza para hablar de Genocidio u Holocausto. Como uno es consiente de las limitaciones de sus conocimientos sobre el tema, y me parece un autor muy bien informado,no tengo el menor deseo de contradecirle. A Moa, que es un advenedizo al tema,que conoce mucho peor Irlanda que un servidor, sí le contradigo, claro.

75 gaditano, día

!Ale!Pedromar,ale. El tema lo saca otra vez 1123 y yo contesto.Y tú lo nombras todo el tiempo también. Eso que enlazas: R-E-F-U-T-A-D-0 setenta veces siete. Pero tú dale al clic, que es gratis.

76 pedromar, día

Entended al pobre hombre: quisiera con todas sus fuerzas encontrar algo y no ve nada. Así que tiene que reforzarse contando mentiras. Es como el progretariado y la guerra civil, que sabe que ante los hechos no tiene nada que decir y entonces multiplica el agit-prop para compensar esa falta de argumentos. Ánimo, Gaditi, no decaigas. El 11-s lo hizo Ben Laden, ¿quién si no?

77 pedromar, día

!Ale!Pedromar,ale. Se escribe 'hale', que si dominas el inglés como el español, aviados vamos.

78 1132CPCF, día

75 gaditano, día 21 de Febrero de 2011 a las 00:04 El tema lo saca otra vez 1123 y yo contesto. jeje, vamos con "la moviola" :-) 68 gaditano, día 20 de Febrero de 2011 a las 23:27 De acuerdo en lo que dices de Stalin, que mostraba una abundante psicopatología personal. Pero. por otro lado, es obvio que mucha gente hubiese deseado llevárselo por delante. No se mucho, en parte por la opacidad de la sociedad soviética de intentos de asesinar a Stalin. Se habló de que fue envenenado, pero no se ha demostrado.En todo caso, respecto de sí mismo, sí que tenía algún motivo para ser "paranoico", al ser un dictador tan repugnante. pero no creo que hubiese jamás dado crédito al tipo de paranoia sobre el 1S al que tanta gente da crédito. A eso me refería. Juaristi conoció personalmente a Conor Cruise O´Brien, lo entrevistó y publicó, sin mucho éxito, su libro Voces Ancestrales en español. No creo que Juaristi aprecie lo más mínimo el discurso Sinnfeiniando que Moa está haciendo sobre el IRA. 70 1132CPCF, día 20 de Febrero de 2011 a las 23:36 gaditano #68 "paranoia sobre el 11S" ...puestos a utilizar la razón, y partiendo de una argumentación lógica, habría que tener en cuenta que existen dos tipos de paranoia: 1. los que creen una cosa y 2. los que creen en la contraria si se mira el reloj, se sabrá la hora que es...

79 1132CPCF, día

pedromar "Ale" está bien escrito, y según RAE significa "hala"

80 gaditano, día

pedromar: la cagaste con lo de ale,!hala! Tienes hale...tosis. Como Moa cuando se puso quisquilloso con lo de espúreo y espurio, si no recuerdo mal. En cuanto a tu tema estrella.Te estrellas. 1123: Claro y esos mails a su vez aluden a otros tuyos de ayer.

81 1132CPCF, día

zangarri #442 (bolg FJL) Güenas noches Antes de irme, dos cosas que trae el amigo "apocalipsis" en el blog de César: Impresionantes imágenes de las protestas en Libia, algunas imágenes son algo durillas... http://www.youtube.com/watch?v=hI9mmx_tm7Y Y una estupenda viñeta que retrata a la perfección la PARTITOCRACIA que padecemos en España... http://img21.imageshack.us/img21/9071/bipartidismohooligans.jpg Abrazacos y a nono.

82 gaditano, día

Dio lo dicho sobre la obra de keenan me parece un atídoto saludable a la visión filonacionalista de Irlanda dominante en "Spain". Estos principios me parecen excelentes: "The genuine historian must also question the assumptions of his predecessors. One first task must be to establish if Ireland was in fact ‘oppressed’, or whether there were real grievances to be put right. And if there were such, were the methods adopted of a nature that could be approved of. For example, were the landlords oppressive, and was systematic terrorism and murder by secret, self-appointed societies a commendable way of dealing with them? Was a struggle for outright independence justified if it could only lead to a perpetually divided society? Or would a lesser degree of independence, with for example a federal constitution, have been better for Ireland in the long run? It has not been my intention to give definitive solutions to such questions, but only to state the questions fairly."

83 1132CPCF, día

gaditano #80 1123: Claro y esos mails a su vez aluden a otros tuyos de ayer. ¿qué "mails",... de qué me hablas? ¿puedes ser más preciso?

84 pedromar, día

1132 Pues tenéis razón con lo de 'hale' y 'ale'; se puede escribir de las dos maneras. Pues nada: rectifico y gracias. Psdt/ Y gaditano escribe pésimamente. Es tan chorras en el fondo como en la forma.

85 menorqui, día

En el vídeo que enlaza 1132 sobre los acontecimientos de Libia, se ve a unos que arrancan un gran cartel con la cara de Gadaffi de una valla publicitaria. Debajo está un viejo cartel celebrando a Omar Mukhtar, cuyo nombre corean los manifestantes, jubilosos ante la aparición del viejo héroe. http://www.youtube.com/watch?v=hI9mmx_tm7Y Omar Mukhtar fue el "León del desierto" que lucho contra la invasión italiana de Libia y que tan resueltamente interpretó el gran Anthony Quinn en la película titulada precisamente "El León del desierto". De esa película no he podido olvidar nunca una escena En plena campaña criminal del ejército italiano, el grupo de Mukhtar tiende una emboscada a una patrulla italiana y tienen éxito. El capitán italiano y otros se entregan con las manos en alto. Uno de los de Mukhtar dice: matémosles. Mukhtar dice: no -pero ellos lo hacen -Ellos no son nuestros maestros. "They are not our teachers" http://www.youtube.com/watch?v=lPYHd0HrzWk Ojalá, inshalá, la sabiduría cirenaica de milenios que nos hacía ver Anthony Quinn salga victoriosa, y que cuando nos retiren al peculiar Gadaffi, a ese vendedor de alfombras inteligente, no nos metan al maniqueo que nos odia.

86 menorqui, día

http://www.youtube.com/watch?v=1k3ZLken_xk la verdad es que era un pasatiempo andante, del del egipto se sabe que quería ser un londinense más, de los otros yo no sabía nada, pero a Gadaffi muchos le teníamos un cierto cariño, hacía ver una versión más amable del Islam, con su vestuario siempre cambiante, con sus demenciales ideas. parecía que para él, la vida en este mundo era el paraíso.

87 menorqui, día

86 En el vídeo que he puesto antes, además de denunciar la hipocresía de los Estados Árabes, dice que la ocupación de Al-Andalus fue injusta, y les expulsaron en consecuencia.

88 menorqui, día

en fin, disculpen por pasarles discursos de gadaffi y encima comentarlos, todos tenemos nuestras rarezas después de todo.

89 gaditano, día

pedromar: yo escribo bastante bien, aunque las prisas no ayudan. Y a ratos muy bien. Lo dicen los lectores que no me conocen de nada. "Magnífico libro,delicioso libro, estupendo libro..." dicen lectores y reseñas de gentes que no me conocen de nada. Y mis escritos aquí, a pesar del apresuramiento, tienen garbo, son incisivos, bien informados y variados.La ironía suele sobrepasaros.Lo noto. No sé por qué te molesta eso.Su calidad. Yo no tengo inconveniente en elogiar lo que me parece de calidad. Moa escribe bien y resume mejor, nunca le he negado eso, a pesar de que discrepo de él en casi todo. Kufisto no escribe mal, aunque al leerlo tengo la sensación de que está imitando a otro. Que no me guste nada su mentalidad es otra cosa. lead y manuel p son claros, lo que es de agradecer y bien informados, pero algo aburridos. Madriles es un copia/pega. Sherme tenía salero y era un tipo sensato en general, aunque superficial. Katakrok es tonto y tiene mala leche y poca imaginación, pero un vocabulario amplio y maña para la rima. De Elea...escribe correctamente, pero es más indigesto que un cocido en agosto. mescaler escribía bien y con capacidad para ir al grano, que no es poca virtud. zimmie era gracioso y bastante inteligente, aunque zote en temas concretos. egarense se desparrama y se asusta de tener opiniones y se esconde detrás de las de otros. menorqui es interesante, diferente.Puede escribir bien, pero a menudo se pierde en barroquismos. Tú, pedrito, redactas bien, pero ahí te quedas.Ni ingenio, ni originalidad, ni cintura dialéctica y una insoportable aresividad envidiosa y megalómana de corte paranoico que te hace insufrible. dads las horas que pasas rebuscandoen internet, casi siempre en sus basureros, produces montañas de enlaces y escribes textos interminables tan confusos o demenciales como faltos de concreción y elegancia. Y los insultos...torpes, romos, previsibles, como esos delanteros incapaces de hacer un regate o un quiebro inesperado y sólo buenos para correr y embestir.

90 menorqui, día

Leída la biografía de Gadaffi, veo y recuerdo que gadaffi era el maniqueo que nos odiaba, y que en ese tiempo el pueblo estaba con él. para echarse a temblar.

91 menorqui, día

hace ya tiempo que no me pierdo en barroquismos: http://www.youtube.com/watch?v=pA3pbSBHR2E

92 jaito5, día

LA DEMOSTRACIÓN DE LA EXISTENCIA DE DIOS O ASÍ ES LA UNIVERSIDAD Hoy en día, en España, vivimos de una manera intensa una universalización de la Universidad, valga la redundancia. No hay capital de provincia que no presuma de la existencia de una Universidad en la misma, cuando no de dos o muchas más, como Madrid y Barcelona. Ya solo falta que, a petición de las mamás sobre todo, nos la pongan en nuestra propia escalera. ¿Es bueno esto?. Yo no voy a contestar a esa pregunta, pero creo que cualquiera que conozca la Universidad, y más si ha sido profesor de una de ellas, seguro que comprenderá la enseñanza de lo que paso a narrar: LA UNIVERSIDAD ES LA PRUEBA: DIOS EXISTE EN CIERTA OCASIÓN ESTABAN REUNIDOS UN CURA ALEMÁN, UN CURA FRANCÉS Y UN CURA CATALAN. El trío de sacerdotes estaba charlando sobre diversos problemas, en especial los de tipo económico, de sus respectivas parroquias Entonces, el sacerdote alemán dijo: • Pues yo, paso el cepillo en misa y, al final de la misma, una vez en la sacristía, trazo una raya en la mitad del suelo, me pongo sobre ella, lanzo al aire el cepillo y las monedas que caen a la izquierda son para el cura y las que caen al otro lado son para Dios. A continuación, tomó la palabra el sacerdote francés y dijo: • Pues yo hago algo parecido, después de la misa me retiro a la sacristía y, una vez allí, trazo un circulo de un metro de diámetro, me pongo en el centro del mismo, lanzo el cepillo al aire y las monedas que caen fuera del circulo son para el cura y las que caen dentro son para Dios. Y, finalmente, intervino el sacerdote catalán, que dijo: • Pues yo hago algo parecido, pero mucho más sencillo. Cuando me retiro a la sacristía después de celebrada la misa, lanzo el cepillo al aire y que Dios coja lo que quiera. Y se preguntarán: • ¿Que tiene que ver todo lo anterior con la demostración de la existencia de Dios?. La razón es muy simple: • Si asiste a un reunión de profesores de uno de los cuasi infinitos Departamentos de cualquier Universidad, podrá hacer el experimento que narro a continuación • En primer lugar, tiene que asistir a la reunión pertrechado de un cepillo con abundantes monedas. El cepillo se lo puede pedir prestado al cura de la parroquia, el cual no creo que te ponga pegas ya que apenas si le sirve para algo. No hace falta que las monedas sean de uno o de dos euros. Mejor que sean centimitos, que da lo mismo y sale mucho más barato • En la reunión, se levanta so pretexto de tener que aliviar sus necesidades y, al llegar a la puerta, va y apaga las luces. • En ese momento, agita el cepillo para que se oiga el tintinear de su contenido. • Inmediatamente lo lanza al aire • Espera un segundo (procure que no sea más tiempo). • Una vez transcurrido ese segundo, que le parecerá que ha transcurrido una eternidad, comprenda que ahora estamos hablando de Dios, va y da la luz. • Bueno, pensará que la gente estará diciendo que quién ha sido el berzotas que ha puesto la sala perdida de moneditas. • Pues se equivoca. • Al retornar la luz a la sala, con sus propios ojos, podrá comprobar como esas moneditas que lanzó al aire no están ni esparcidas por el suelo, ni sobre la mesa de reunión, ni sobre las estanterías. • Simplemente, no están allí. Y tu, ser insignificante donde los haya, en ese momento te harás la pregunta clave: • ¿Qué es lo que ha podido pasar para que esas moneditas, moneditas que yo lancé al aire, hayan podido desaparecer en tan breve intervalo de tiempo? Y la respuesta a la pregunta está en la pequeña historia que he narrado sobre los tres humildes sacerdotes: • Efectivamente, el cura catalán se había colado en la reunión y, como excepción, había dejado que ÉL cogiera lo que quisiera. C.Q.D.

93 Katakrok, día

"La ironía suele sobrepasaros.Lo noto."...lo dice el único participante del blog que ha amenazado a otro con denunciarle por una ironía. "Katakrok es tonto"...y tú eres un gil.ipo.llas, aparte de un malnacido.

94 Hegemon1, día

12# Gaditano: aunque veo que va rebajando sus acusaciones de tono, al copiar esas descripciones satíricas de la aristocracia angloirlandesa dando donativos, descripciones que puede encontrar a montones referidas a las desigualdades sociales de la época en Dickens o muchos otros autores ingleses, franceses, rusos, españoles o en las novelas "sociales" de la España franquista con sus Damas de la Cruz Roja, sus Luchas contra el Cáncer, sus catequistas de colegios familia bien por los barrios marginalñes de Madrid etc... ¿Ahora es usted el que recurre a "y ellos más"?....como se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Pero vamos al asunto. Compara usted a la alta siociedad inglesa con las restantes europeas. Pero se pasa de frenada al omitir que detrás de esas "ironías" no está una novela sino la descripción de unos hechos históricos. Además recordemos que esos aristócratas ingleses, a diferencia de los del resto de Europa, estaban pagando 5 chelines cuando se estaban muriendo 1 millón de personas en Irlanda. Hecho que usted pretende minimizar con una grupo terrorista formado 100 años después y comparando a la clase aristocrática británica con las demás cuando los hechos le delatan.

95 Hegemon1, día

12# Gaditano: Los cuáqueros,por ejemplo, aún en los setenta del siglo XX seguían haciendo una importante labor social en irlanda. la familia Bewley regentaba unos famosísimos cafés en Dublín y con su fortuna ayudaba a las familias de "itinerants", también conocidos como "tinkers", nómadas cuyo origen algunos remontan a las familias desplazadas por la Hambruna (no hay que confundirlos con los gitanos, que también los hay en Irlanda). ¿Se da cuenta usted que está indicando casos aislados y escasísimos que acentúan la regla general de actuación de los ingleses en Irlanda durante la hambruna? Espero que reconozca que a pesar de los desmanes cometidos durante la Conquista la Iglesia católica en America hizo una labor mucho mayor que esas "almas caritativas" en Irlanda. Espero que no cometa usted la injusticia de medir con una vara a los ingleses y con otra muy diferente a los españoles. Al fin y al cabo, según usted, los irlandeses murieron por culpa de un "bichito" lo mismo que le pasó a muchos indígenas con otros "bichitos" de la viruela y otras enfermedades. Por último, ¿Que tiene de malo Gallagher y qué de bueno su autor preferido que califica a la Iglesia católica y a los irlandeses católicos de fascistas y racistas?

96 Hegemon1, día

Gaditano dice: Medio siglo después Irlanda construía en Belfast el barco que asombraba al mundo, el símbolo del poder y la pujanza de la nueva sociedad industrial ya consolidada, un barco construido en Irlanda por obreros especializados, técnicos e ingenieros irlandeses. ¡¡¡Asombroso!!!....¡¡¡increible!!!.....con 1 millón de muertos por hambre y unos 5 millones de emigrados irlandeses por todo el mundo y los ingleses les hiceiron construir barcos y preparar a obreros especializados. Lo dicho, si no llega a ser por los ingleses hubieran muerto más de 1 millón de irlandese en la hambruna. Y así se lo pagan. ¿Recordamos las Universidades y la prosperidad que trajeron los españoles a la America conquistada? ¿Quienes fueron los primeros en abrir una Universidad en America? ¿Dónde se construían los barcos más grandes y asombrosos de la época cuando España era la metrópoli de America? En fín Gaditano....no sea cínico hombre....

97 falx, día

Señor Moa: Sobre Irlanda e Inglaterra, no estaría de más hacer comparaciones con España y sus regiones vasca y catalana. Más que nada por usar (especialmente en el caso irlandes por el nacionalismo vasco) esta comparación absurda los nacionalistas repetidamente. Y ya puestos, seguir con el resto de mitos levantados por el nacionalismo, y que han prosperado por la desidia, complejos y conveniencia de aquellos que deberían rebatirlos. Estos mitos se podrían resumir en: _un "hecho diferencial" especial, basado en la cultura y sobre todo el idioma, que los hace acreedores de la categoría de nación (habria que ver cuantas naciones hay en Italia, por ejemplo). _Un supuesto maltrato histórico y represión a su cultura y derechos. _Un supuesto maltrato actual e historico a sus intereses por parte de los "castellanos", en especial económico. _Una supuesta "superioridad" cultural (cuando no étnica, como defendia Arana) frente al resto de españoles ("los catalanes somos más europeos, más emprendedores, etc"). _Una supuesta tradición de sentimiento nacional en estas regiones de siglos, cuando no milenaria. En definitiva, un conjunto de manipulaciones históricas y propaganda basadas, como no siendo nacionalismos, en una mezcla de victimismo y narcisismo. "Había que saber que eramos catalanes y nada más que catalanes, esa labor no la hizo el amor, sino el odio", que decía Prat de la Riba. Y si les a salido y les sale bien es por la molicie de los que supuestamente defiende la nación, tanto de izquieras como de derechas. Más ocupados en sacarse los ojos unos a otros que en defender su patria. ¿Existe actualmente algún riesgo real de revolución marxista? No. Sin embargo, si que existe un proceso de desmenbración nacional, y sin embargo, inexplicablemente, se escribe y combata más a la izquierda (aunque no falten motivos) que a los separatistas.

98 manuelp, día

# 60 lead En "Amaya o los vascos en el siglo VIII", Navarro Villoslada presenta a una parte mayoritaria de los notables vascos- personalizados en Teodosio de Goñi y García Jimenez aliándose con los hasta entonces enemigos godos- personalizados en Pelayo, duque de Cantabria, para luchar contra los enemigos de España, los invasores musulmanes y que fue muy importante en los primeros tiempos de la Reconquista- en una de las batallas decisivas de, me parece que Alfonso I, habla Sánchez Albornoz de que el contingente vascón estaba al mando del caudillo vascón- que murió en la batalla- Saltua (con la típica forma de hablar vasca que convierte las zetas y ces en eses) sería Zaldúa (el ancho), que recuerda Baroja que le decía una bilbaina "El matrimonio está bien, lo malo es el convivensia. Alianza que se mantuvo por muchos siglos, que fructificó en innumerables gestas heroicas, como en la Navas de Tolosa en el ataque conjunto de los vizcaínos, las milicias concejiles de Madrid y los caballeros castellanos de Burgos, al mando del señor de Vizcaya- don Diego López de Haro- formando el centro de la primera línea del ejército cristiano español o en los héroes marinos españoles procedentes del Pais Vasco, Blas de Lezo, Oquendo, Churruca, etc.

99 manuelp, día

# 98 Zaldúa en vasco no es "ancho" que sería Zabala, sino más bien "caballo" (zaldi, zaldún).

100 pedromar, día

Falx Totalmente de acuerdo. Al PSOE conviene señalarlo como populista, demagógico y corrupto, pero no por ser de izquierda; lo que pasa que Moa es historiador y sabe de dónde les viene eso. Sin embargo la mayoría de la gente lo que percibe es que se les ataca por ser de izquierda. Creo que lo urgente es poner el problema nacional al frente y señalarlos como miserables y traidores, al PP y al PSOE. La nación ha de ser el centro de la estrategia política señalando a los separatistas como el verdadero peligro, y al PP y al PSOE como colaboradores. Por eso me molesta el que otros pongan el centro en el aborto, el divorcio, etc. Hay que clarificar el objetivo, y es justamente ese, y no digo que haya que callar ante otros problemas, pero algunos quieren solucionar todo a la vez, y eso da la impresión de que para defender a España hay que estar en contra del aborto; o bien que quienes están contra el aborto son españolistas, y que por fuerza tiene que ser así. El problema es que esta página no es el centro de dirección estratégica de propaganda de un movimiento político, pero sí tiene usted razón cuando señala la falta de una verdadera estrategia política. A mí me llovieron críticas de todo tipo en el blog de Federico por decir que Voces contra el Terrorismo había cometido un error al convocar esa manifestación apresuradamente y poniendo como centro única y exclusivamente a las víctimas. Aquella macromanifestación que presidió Rajoy antes de la mejicanización, tuvo un inmenso éxito porque aglutinó a todos. Incluso se vieron banderas con la hoz y el martillo, y allí estaban las víctimas y las que no tenían nada que ver con la víctimas pero sí tenían conciencia clara de que allí lo que se reinvincaba era la nación española. Esa es la línea a seguir, si son comunistas, socialdemócratas, derechistas, allá ellos; lo importante es España. Por más hoces y martillos que lleven, hoy nadie se cree que lo que buscan es imitar la revolución bolchevique. De ahí tendría que salir una nueva derecha y una nueva izquierda, ambas con una clara vocación nacional, y si me apuran nacionalista.

101 pedromar, día

Una perla. Esta vez de Menorqui. Nunca he visto una definición mejor de la psicología de Gadafi: con su vestuario siempre cambiante, con sus demenciales ideas. parecía que para él, la vida en este mundo era el paraíso.

102 bacon, día

menorqui 85 "...al peculiar Gadaffi, a ese vendedor de alfombras inteligente..." Nos parece inteligente porque los pepinazos que le tiraron los estadounidenses le hicieron sensato y prudente. Y es que con los dictadorzuelos como ése no sirven las buenas palabras ni las aliazas de civilizaciones. El peor defecto al tratar con h. de p. es la debilidad. Verbigracias, el gobierno con la eta y sus amigos.

103 bacon, día

102 verbigracia, sin s

104 manuelp, día

De ahí tendría que salir una nueva derecha y una nueva izquierda, ambas con una clara vocación nacional, y si me apuran nacionalista. Hay que ver lo que puede hacer el desconocimiento de la historia e incluso de la vida y, sobre todo, el afán de protagonismo. Esas rancias fórmulas de "Unión Nacional" al margen de las ideologías, además de haber fracasado hace muchísimos años allí donde se intentaron poner en práctica, es que no se compadecen con la realidad cotidiana que se puede vivir a pie de calle, ¿es que alguien puede pensar que los aparattachiks de los partidos de izquierda van a tolerar ni la más mínima veleidad de unión con los "diablos" burgueses y capitalistas?. Luego el que sale diciendo eso no para de llamar a los liberales ingenuos y de basar sus propuestas en la irrealidad y la imposibilidad, para acabar defendiendo una superentelequia.

105 bacon, día

40 Algunos se creen que a quien ha ido a colegios públicos, institutos públicos y a la universidad pública le tiene que parecer bien la basura en que los rojos han convertido campus como el de la Complutense. Eso hay que denunciarlo, y la basura de rectorado que infecta la Complutense no hizo nada hasta que el asunto apareció primero en un programa de Intereconomía y luego en el ABC. Pon los pies en la tierra tú, que en España no queremos gentuza como esa.

106 manuelp, día

gaditano Pues, aunque Moa no conozca demasiado la historia de Irlanda según usted, no es el único ni muchísimo menos que califica de genocidio la Gran Hambruna irlandesa. En 1996 Francis A. Boyle, profesor de Derecho en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, escribió un informe encargado por el Comité Hambruna Irlandesa/Genocidio de Nueva York, con la siguiente conclusión: “Es evidente que entre 1845 y 1850, el Gobierno británico aplicó una política de hambre masiva en Irlanda con la intención sustancialmente de destruir el grupo nacional, étnico y racial comúnmente conocido como el Pueblo Irlandés… Por lo tanto, durante los años 1845-1850, el Gobierno británico a sabiendas siguió una política de hambre masiva en Irlanda que constituyó actos de genocidio contra el pueblo irlandés en el sentido del artículo II (c) de la Convención sobre el Genocidio [La Haya] de 1948”. Sobre la base del informe de Boyle, el estado de Nueva Jersey (EE.UU.) incluyó la hambruna irlandesa en el plan de estudios sobre Holocausto y Genocidio en la enseñanza secundaria. http://innisfree1916.wordpress.com/2010/05/16/la-gran-hambruna-el-genocidio-irlandes/

107 pedromar, día

Gaditano pedromar: yo escribo bastante bien, aunque las prisas no ayudan. Y a ratos muy bien. Lo dicen los lectores que no me conocen de nada. Por lo pronto organiza el texto, que no se sabe lo que es punto y seguido o punto y aparte. Parece que quisieras escribir versos. "Magnífico libro,delicioso libro, estupendo libro..." dicen lectores y reseñas de gentes que no me conocen de nada. Los amigos aprovechan una disculpa para decirte que te quieren. Además si no te lo dicen te parecerá mal y los acusarás de envidiosos. Mejor tenerte de amigo que de enemigo. Seguramente que es eso. Puede también que te tenga lástima Y mis escritos aquí, a pesar del apresuramiento, tienen garbo, son incisivos, bien informados y variados.La ironía suele sobrepasaros.Lo noto. Cómo no. Valle Inclán tendría que dar su otro brazo para llegar a escribir como tú, de ese modo tendría que hacerlo con los pies, tal y como tú escribes. No sé por qué te molesta eso.Su calidad. Sobre todo eso, la calidad. Será lo que tu dices: envidia Yo no tengo inconveniente en elogiar lo que me parece de calidad. Moa escribe bien y resume mejor, nunca le he negado eso, a pesar de que discrepo de él en casi todo. Kufisto no escribe mal, aunque al leerlo tengo la sensación de que está imitando a otro. Zoquete: el verdadero artista siempre es otro, no tú mismo. De ser así sería un pelmazo. Por eso tú eres un pelmazo, porque solo sabes hablar de ti, y como no tienes imaginación te muestras tal cual eres. El resultado está a la vista. Borges decía que casi siempre que se empieza a escribir se empieza imitando a otro; el quería ser como Leopoldo Lugones. Kufisto memoriza lo que ve y luego lo envuelve de la literatura que le gusta. Se exagera a sí mismo para desvirtuarse, para ser un ‘no yo’. Eso es imposible en ti, frívolo y estúpido narciso. Que no me guste nada su mentalidad es otra cosa. lead y manuel p son claros, lo que es de agradecer y bien informados, pero algo aburridos. Madriles es un copia/pega. No hace falta poner punto y aparte cada vez que necesitas construir una oración diferente. Sherme tenía salero y era un tipo sensato en general, aunque superficial. Katakrok es tonto y tiene mala leche y poca imaginación, pero un vocabulario amplio y maña para la rima. Ya, ya, ya. Lo que pasa que te ves incapaz de devolverle el golpe. Eso es lo que te pasa. De Elea...escribe correctamente, pero es más indigesto que un cocido en agosto. mescaler escribía bien y con capacidad para ir al grano, que no es poca virtud. zimmie era gracioso y bastante inteligente, aunque zote en temas concretos.[Tú por el contrario los dominas todos; solo tienes que interiorizarlos y reinterpretarlos en tu prodigiosa personalidad, que aunque sea fatua e ignara, la consideras faro de Occidente egarense se desparrama y se asusta de tener opiniones y se esconde detrás de las de otros. menorqui es interesante, diferente.Puede escribir bien, pero a menudo se pierde en barroquismos. Tú, pedrito, redactas bien, pero ahí te quedas. Ni ingenio, ni originalidad, ni cintura dialéctica y una insoportable aresividad envidiosa y megalómana de corte paranoico que te hace insufrible. Deduzco que te ves como ingenioso, original, dialéctico brillante, tranquilo, generoso, sencillo y equilibrado emocionalmente, lo cual te hace merecedor de los elogios "Magnífico libro,delicioso libro, estupendo libro..." Mira, Gaditano, eres mendaz, trapacero a la hora de debatir, vanidoso y todo lo que se pueda uno imaginar; sin embargo todo lo compensas por el hecho de que eres total y absolutamente necio. Me recuerdas a un insidioso mariquita que tenía un bar en Madrid muy cerca de donde yo vivía. Esas ‘virtudes’ eran soportables porque se quedaban detrás de la barra. Pero resulta que un día se mamó y agarró el micrófono y se puso a cantar copla. Hizo gracia. Y maldita la hora, porque luego dos veces por semana cortaba la música y vestido de Juanita Reina nos daba la vara durante una hora. Un día, un vecino mío, muy sarcástico, esperó a que acabara de cantar, y cuando se hizo el silencio le dijo: “La verdad es que no tienes buena voz, pero hay que reconocer que entonas fatal”. Carcajada general. Pues eso, gaditano ads las horas que pasas rebuscandoen internet, casi siempre en sus basureros, produces montañas de enlaces y escribes textos interminables tan confusos o demenciales como faltos de concreción y elegancia. Y los insultos...torpes, romos, previsibles, como esos delanteros incapaces de hacer un regate o un quiebro inesperado y sólo buenos para correr y embestir. Tú no los lees porque ya estás convencido de todo, por eso te aburren. Pero el aburrido eres tú, que no eres capaz de producir nada que no te tenga a ti como centro, lo cual a ti parece brillante pero a los demás nos divierte, puesto que no conoces límite ante el ridículo. Y es que no eres capaz de entender nada si antes no lo pasas por el filtro de tu carisma, de tu innecesaria cabeza, tan hueca como grande, porque encima de necio eres cabezón y feo. Es posible que hagas las delicias de un gorila bujarrón, pero lo que es aquí solo das risa. A mí por lo menos. Y acabo diciéndote lo mismo de antes: eres un sinvergüenza y un insidioso; sin embargo es justo reconocer que también eres profundamente necio.

108 lead, día

["Amaya o los vascos en el siglo VIII"]["concondarsia viscaino"] [¿ETA o la ETA?] manuelp #98 Excelente detalle sobre la historia que cuenta Navarro Villoslada (asunto que, para los interesados --en principio, todos, en un blog de historia-- no es nada aburrido). NOTA 1. Los campesinos y marineros vascos, generalmente euskaldunes --euskaldunak-- (es decir, que tienen el vascuence como lengua vernácula) no sólo pronuncian las zetas y ces como eses, como los sevillanos, los canarios o los hispanoamericanos, sino que cometen continuos errores de concordancia de género, lo que se llama "concondarsia viscaino". Ese error no lo cometen los que hablan un vascuence aprendido después, como quien aprende inglés o francés; a estos hablantes se les denomina euskaldunberri (de "berri" = nuevo), como fueron Miguel de Unamuno y Sabino Arana (que no se soportaban mutuamente), entre otros. NOTA 2. Si en castellano decimos "el PSOE" o "el PNV", ¿por qué muchos dicen "Batasuna" o "ETA" y no "la Batasuna" o "la ETA"? En mi opinión, esto procede de que para un vascohablante la "a" final es el artículo; así, "euskaldunberria" significa "el o un nuevo hablante de vascuence". Aunque ETA es el acrónimo de "Euskadi Ta Askatasuna" (Euskadi y Libertad), esa "a" final le mueve al vascohablante a omitir el artículo determinado en castellano (así dirá: "los de ETA creen que tienen una ETA todavía vigorosa"). Esa forma de referirse a la banda terrorista vasco-española ("separatista", para los británicos, que SÍ consideran terrorista al IRA) se ha transmitido al resto de España en cierta medida.

109 lead, día

[Holodomor irlandés, reconocido en Nueva Jersey; Holodomor ucraniano, del camarada Stalin, no reconocido en España (por los votos del PSOE)] manuelp en #106 nos recuerda que: Sobre la base del informe de Boyle, el estado de Nueva Jersey (EE.UU.) incluyó la hambruna irlandesa en el plan de estudios sobre Holocausto y Genocidio en la enseñanza secundaria. Después de 150 años de aquellos hechos, Nueva Jersey (que está llena, como la vecina Nueva York, de irlandeses) ya lo incluye en sus textos escolares. Sin embargo, aquí, en España no hemos conseguido todavía que el PSOE, ERC, Comunistas y demás comparsas reconozcan el Holodomor ucraniano como un genocidio dirigido por el camarada (de ellos) Stalin (ver #69 de 30 Octubre 2010) La Comisión de Educación rechazó por un sólo voto la proposición no de ley de CiU, defendida por Jordi Xuclá, para instar al Gobierno a que "impulse la incorporación a los textos escolares, dentro del sistema educativo autonómico, la información sobre la hambruna en Ucrania de los años 1.930 a 1932". (...) El asunto requirió dos votaciones, ya que en la primera se produjo el empate. Apoyaron la moción CiU, PP y PNV; PSOE y ERC-IU-ICV votaron en contra. El BNG se abstuvo en el primer intento. En la segunda vuelta, deshizo el bloqueo al colocarse al lado de los grupos de izquierda, por lo que la propuesta fue rechazada. http://www.elpais.com/articulo/sociedad/PSOE/rechaza/obligue/ensenar/crimenes/Stalin/elpepisoc/20100311elpepisoc_6/Tes http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/como-interpretar-la-prosperidad-desde-1945-hasta-la-actualidad-7054/2.html ¿Habrá que esperar a 2082 para que el PSOE reconozca el Holodomor realizado por su camarada, el "padrecito" Stalin? Respecto de otro suceso, esta vez protagonizado por los mismos (PSOE, ERC y comunisas), la Insurrección armada de 1934, ya han pasado más 76 años y los susodichos siguen sin pedir perdón (prueba de que siguen estando de acuerdo con aquella intentona criminal, antidemocrática y anticonsticional---vamos, lo habitual todavía en ellos).

110 pedromar, día

El eterno crucigramista de Casino expele una opinión sin levantar la vista del periódico Me cita: “De ahí tendría que salir una nueva derecha y una nueva izquierda, ambas con una clara vocación nacional, y si me apuran nacionalista." Dice (y dice como siempre: eludiendo el resto de la argumentación del texto que quiere rebatir) Hay que ver lo que puede hacer el desconocimiento de la historia e incluso de la vida y, sobre todo, el afán de protagonismo. Creo que lo dije alguna vez: si algo define a un idiota es confundir lo que es personal con lo que no lo es. Lo malo es que a los idiotas hay que juzgarlos de esa manera, por sus motivaciones, puesto que ideas no tienen, y eso produce en quienes presencian el debate la duda de cuál de los dos será más idiota, puesto que ambos mezclan lo personal y lo que no lo es. Pregunto: ¿qué tendrá que ver el afán de protagonismo con lo que he dicho? Si al menos me postulara para dirigir una asociación o algo así, todavía. Pero no sé qué tendrá que ver una cosa con la otra. Quizá el crucigramista que sabe de la "la historia", "la vida" y elude "el protagonismo" sepa exponerlo mejor que yo. Creo que no; como siempre azota una sentencia y cuando le contestas da la callada por respuesta o sale con un asunto diferente. Ya veremos a ver qué hace. Esas rancias fórmulas de "Unión Nacional" al margen de las ideologías, además de haber fracasado hace muchísimos años allí donde se intentaron poner en práctica, es que no se compadecen con la realidad cotidiana que se puede vivir a pie de calle, ¿es que alguien puede pensar que los aparattachiks de los partidos de izquierda van a tolerar ni la más mínima veleidad de unión con los "diablos" burgueses y capitalistas?. No hace falta ir muy lejos para mostrar lo equivocado que está: reflexione el displicente crucigramista en lo que ocurre con las rancias fórmulas de la derecha y la izquierda nacionalista en el País Vasco y en Cataluña, o con la derecha e izquierda en Francia, Italia, Gran Bretaña, Alemania. Ahí tienen una verdadera vocación nacional, nacionalista, cosa que en España no ocurre. Justamente a eso me refería: a que hace falta crear en España esas condiciones. Ya sé que para un dogmático e ignaro liberal eso es imposible. He aquí la prueba: Luego el que sale diciendo eso no para de llamar a los liberales ingenuos y de basar sus propuestas en la irrealidad y la imposibilidad, para acabar defendiendo una superentelequia. Se vuelve a equivocar el displicente crucigramista, que siempre toma una parte de la exposición del otro para criticar el conjunto, como si este se atuviese solo a ese párrafo. Los liberales son ingenuos por dos motivos: centrar todo el problema político en la economía, y luego tomar esta como si fuera algo que se puede manejar controlando exclusivamente el dinero y la fiscalidad. Yo sé que para un alma liberal y egregia como la del crucigramista hablarle de nación es hablarle de batallas, de no ser así no entiende nada. O bien hay que hablarle de principios doctrinarios. Además la historia explica el presente, pero el presente no está sujeto solo a la historia sino al momento, que siempre exige atención y reflejos. Un proyecto político (un futuro político) ha de sujetarse al presente, y si no se construye una base sólida en el presente, pues el futuro estará en manos de no se sabe quién. El presente no está hecho solo de historia, y no hace falta que me extienda: busque el crucigramista en los periódicos que rellena de Pipinos breves y Luisas Fernandas la realidad presente, y a ver si Pipino le da una respuesta satisfactoria a nuestra crisis financiera y a nuestra relación con el BCE. O quizá sea Pipino el que arregle nuestra creciente y asfixiante dependencia energética. Quizá encuentre algo. O quizá la solución pase por una ráfaga de ametralladora ante la proa de una patrullera británica, quizá. No sé. O con misiles Exocet. Vete tú a saber. Cosas de liberal de casino y coleccionista de soldaditos de plomo.

111 falx, día

Pedromar Sobre esto: Totalmente de acuerdo. Al PSOE conviene señalarlo como populista, demagógico y corrupto, pero no por ser de izquierda; lo que pasa que Moa es historiador y sabe de dónde les viene eso. Sin embargo la mayoría de la gente lo que percibe es que se les ataca por ser de izquierda. Creo que lo urgente es poner el problema nacional al frente y señalarlos como miserables y traidores, al PP y al PSOE. La nación ha de ser el centro de la estrategia política señalando a los separatistas como el verdadero peligro, y al PP y al PSOE como colaboradores. Por eso me molesta el que otros pongan el centro en el aborto, el divorcio, etc. Hay que clarificar el objetivo, y es justamente ese, y no digo que haya que callar ante otros problemas, pero algunos quieren solucionar todo a la vez, y eso da la impresión de que para defender a España hay que estar en contra del aborto; o bien que quienes están contra el aborto son españolistas, y que por fuerza tiene que ser así. El problema es que esta página no es el centro de dirección estratégica de propaganda de un movimiento político, pero sí tiene usted razón cuando señala la falta de una verdadera estrategia política. A mí me llovieron críticas de todo tipo en el blog de Federico por decir que Voces contra el Terrorismo había cometido un error al convocar esa manifestación apresuradamente y poniendo como centro única y exclusivamente a las víctimas. Aquella macromanifestación que presidió Rajoy antes de la mejicanización, tuvo un inmenso éxito porque aglutinó a todos. Incluso se vieron banderas con la hoz y el martillo, y allí estaban las víctimas y las que no tenían nada que ver con la víctimas pero sí tenían conciencia clara de que allí lo que se reinvincaba era la nación española. Esa es la línea a seguir, si son comunistas, socialdemócratas, derechistas, allá ellos; lo importante es España. Por más hoces y martillos que lleven, hoy nadie se cree que lo que buscan es imitar la revolución bolchevique. Esto es a lo que me refería. Además de que la izquierda, por una serie de complejos trasnochados, presenta un desprecio hacia su propia nación digno de estudio. No ya a una determinada parte de la historio o cultura nacional, sino a la nación en sí misma. Algo que creo no tiene equivalente en las izquierdas o grupos digamos, "progresistas" de otros países (ni me imagino que los socialistas italianos, franceses, portugeses, etc sientan menos apego a su nación que las respectivas derechas, por lo menos en comparación con la enfermiza iquierda española). Además, digo, de eso, en la derecha nos encontramos conque agravan el problema por dos vias. La primera es el arrogarse la "españolidad" para su determinada tendencia politica, de forma prácticamente excluyente...lo que no hace sino incidir en los complejos de la izquierda sobre su "españolismo". La segunda, es que si bien ideológicamente no comparten los complejos de la izquierda sobre su propia nacinalidad, no deja de ser cierto que, por conveniencia política, les han hecho el juego a los nacionalistas cuando lo han necesitado. "A este le sacamos más en un años que a Felipe en diez", que decía, si no recuerdo mal, Pujol sobre Aznar...y decía bien. Existe gente de izquierdas que se siente española, me consta, sobre todo en las bases, pero tampoco se a atizado los suficiente las tropelías cometidas por "su" partido como para que se den cuenta de a donde vamos. Sobre esto, el papel del PP sobre el infame estatuto catalán fue vergonzoso por lo ineficaz. Primero por no saber pasar del cuento del lobo "España se rompe" a dar razones a la opinión pública de por qué era malo, de forma sencilla. Después por imitar en parte en otros estatutos donde gobernaban el catalán. Estas elecciones autonómicas van a ser, si no me equivoco, otra gran oportunidad perdida para denunciar la situación, con el PP ese de "la economía lo es todo". ¿Cuantos votos ganarían en Andalucía si se explayasen en la ruptura de la caja única de la seguridad social de ZP? Es también importantisimo darle relevancia a partidos de izquierdas que no esten acomplejados por su españolidad, como C´s y UPyD, porque su crecimiento es la única forma de hacer reaccionar, aunque sea por interes propia, al SOE e IU. Pero mucho me temo que una vez más, el PP no querrá ni oir hablar de reformar la ley de electoral, prefiriendo volver a pasar por el chantaje nacionalista, o fiarse a la mayoría absoluta, antes de renunciar a privilegios de partido.

112 Gogol, día

LA REFORMA CONSTITUCIONAL. Las posibilidades que tenemos son: La destrucción de la Constitución de 1978 y proclamación de una nueva, esto sería posible por acción de una fuerza revolucionaria triunfante que impone sus propios principios. No es descartable, lo estamos viendo en la otra ribera del mediterráneo en países como Egipto, Túnez, y a la espera de lo que suceda en Argelia, Libia o Marruecos. La suspensión de la Constitución, esto ya lo ha hecho en parte Ruglacaba a raíz del lío con los controladores, pero podría ser definitivo por la declaración del estado de sitio; los golpistas del 11-M lo podrían llevar a cabo si ven que pueden perder las próximas elecciones generales. La Enmienda o Reforma constitucional es la modificación total o parcial de un texto de acuerdo con sus propias prescripciones, tendrían que ponerse de acuerdo los sociatas y los peperos, es por lo tanto, prácticamente imposible. El quebrantamiento constitucional, es lo que ya vienen realizando los partidos separatistas catalanes por la violación de los preceptos de la Constitución continuadamente. Lo mejor sería esperar a que stirara la pata el Juanca y abrir un nuevo período constitucional.

113 lead, día

[Lord Acton, católico y liberal...a mediados del siglo XIX, ...en Inglaterra] Una recensión del libro "Ensayos sobre el poder y la libertad", que escribió hace 140 años el liberal católico inglés Lord Acton (el que dijo: "El poder corrompe; el poder absoluto corrompe absolutamente"), por Paloma de la Nuez, en Libertad Digital: http://findesemana.libertaddigital.com/lord-acton-el-poder-y-la-libertad-1276238698.html En el artículo se dicen cosas como ésta: su apego incondicional a unos principios morales objetivos y universales –derivados casi siempre de la religión– le convertían a los ojos de los demás en un severo juez moral de las conductas de los hombres, sobre todo de los más poderosos. Y sabía que en la Inglaterra de su tiempo muy pocos aceptarían que un católico fuese simultáneamente un convencido liberal, como tampoco la Iglesia Católica comprendería cómo uno de sus fieles podía ser amigo de los liberales. Su liberalismo histórico, moral y religioso era para la mayoría una extraña y, a veces, peligrosa novedad. [Recuérdese que en el mundo católico de entonces circulaban opúsculos y documentos (y hasta Encíclicas) con eso de "el Liberalismo es pecado"] Sigue la comentarista: ... toda su obra está dedicada a demostrar cómo la libertad surge precisamente de la confrontación entre el poder de la Iglesia y el poder del Estado, porque la actitud de la Iglesia Católica negándose a someterse al poder temporal puso las semillas de la liber­tad en Occidente Y más adelante añade: En oposición a la tradi­ción socrática, no creía que el mal fuese fruto de la ignorancia: "Nunca­ pude constatar que al pueblo le pervirtiera la ignorancia", escribe. Los hombres poseen una voluntad y una conciencia libres, son responsables de sus decisiones, y nunca puede justificarse una conducta inmo­ral ni por el éxito ni por la razón de Estado. Escribe Paloma de la Nuez: La historia tenía para él una función pedagógica en cuanto maestra­ de vida. Y precisamente como educador o filósofo de las ideas se veía a sí mismo nuestro historiador. (...) El fin del orden político era para Lord Acton la libertad. La libertad­ es el más elevado fin e ideal político, the highest political end, pues para el verdadero liberal la libertad es siempre un fin, nunca un medio.­ Una libertad que tiene un claro contenido moral, puesto que da al hombre la posibilidad de hacer las elecciones morales correctas y perseguir los más altos fines privados y públicos. La libertad significa,­ pues, la seguridad de que estoy protegido cuando hago lo que creo que debo hacer en contra de la presión de la autoridad, la mayoría, la costumbre o la opinión. Y es en la conciencia donde esta libertad resi­de; la conciencia individual es el santuario de la libertad. Así, pues, aunque la libertad se manifieste exteriormente, es una condición inte­rior; por eso el respeto hacia la conciencia es el germen de toda libertad­ civil. (...) ... el liberalismo es "una planta que crece lenta­mente y madura tarde". Un lento desarrollo, un proceso que tiene su origen en la Antigüedad, en concreto, en Atenas. Pero durante la Antigüedad la libertad se identificaba con la participación política y sólo se entendía dentro del Estado y no frente a él, y a pesar de la importante aportación de los estoicos al introducir la noción de una ley superior por encima del derecho positivo, no puede hablarse toda­vía de libertad en la Edad Antigua, porque la política no se diferencia­ba de la moral ni la religión del Estado. Sólo con el cristianismo se separa la Iglesia del Estado, y esa fue su crucial aportación a la idea de libertad y la razón por la que la historia de la libertad es en gran medida la historia de la religión. Creo que estas consideraciones aconsejan leer en detalle a este campeón de la libertad, un católico inglés (que finalmente pudo enseñar en Cambridge, venciendo las restricciones que, desde Cromwell, existían en Inglaterra para los católicos.

114 Hegemon1, día

Se enfada y nos echa un rapapolvo a los liberales ignaros (mira quien fué a abrir la boca) el que esto dice: Ya sé que para un dogmático e ignaro liberal eso es imposible. He aquí la prueba: Antes comenta que "se deben dar las condiciones en España para que pacten las izquierdas y derechas"...¿Qué condiciones señor mío? Yo no veo ninguna más que un lavado político-social en nuestro pais bastante profundo que es a lo que se refiere Manuelp. Pero el muy atrevido llega a decir, como siempre por molestar y ofender y sin tener ni pu. idea de lo que habla, esto: Los liberales son ingenuos por dos motivos: centrar todo el problema político en la economía, y luego tomar esta como si fuera algo que se puede manejar controlando exclusivamente el dinero y la fiscalidad. ¡¡Será merluzo el cabestro este!!...seguimos siempre con la misma vinculación infantiloide y simplista entre el liberalismo y la economía como exclusiva de todo y lo dice el mismo que reduce cualquier cosa que pasa en el mundo a la "escasez de petróleo", "al control de la CIA y el FBI de cualquier complot secreto mundial" el mismo que no para de hablar de que "hubo marcianos en el 11S y que fué un autoatentado para controlar el petroleo de Afganistan" El que no sabe leer pone escuela..... Ver para creer...

115 Hegemon1, día

ejemplo de retóratica fácil y vacia Además la historia explica el presente, pero el presente no está sujeto solo a la historia sino al momento, que siempre exige atención y reflejos. Un proyecto político (un futuro político) ha de sujetarse al presente, y si no se construye una base sólida en el presente, pues el futuro estará en manos de no se sabe quién. Decir esto y no decir nada es lo mismo.

116 Hegemon1, día

Quise decir "ejemplo de retórica fácil y vacia"

117 Percy, día

Gracias, Don Pío, por publicar el manifiesto contra esa chapuza que el Ministerio quiere hacernos padecer a los profesores de Universidad. NO veo que haya tenido demasiado éxito entre los comentaristas del blog y por ello me veo obligado a puntualizar algunos aspectos: 1) El único comentario (de Picaporte) requiere una matización: es obvio que el carnaval de mayo del 68 está presente en pintadas y en la escenografía de la Ciudad Universitaria y también en la de otros campus, en España y en el extranjero. Ahora bien, el estudiante, de modo muy mayoritario, no es tan estúpido como para seguirse tragando esas zarandajas. Es normal que el estudiante piense en ligar y en salir de fiesta, no pretendamos otra cosa porque es lo propio de la edad (y no sólo de su edad) pero si uno se acerca a ellos puede constatar lo despegados que están de esaso sindicatos y gru´pos de "estudiantes" que realizan ese tipo de pintadas y pancartas. Casi nadie (a veces ni un 5 % en mi Universidad) vota en las elecciones a representantes de alumnos. 2) Los profesores que tenemos algún interés en seguir investigando y de estar en contacto con otros departamentos del extranjero nos vemos infravalorados por un sistema que privilegia los cargos de gestión. Es muy dudoso que un profesor tenga que tener vocación por esos cargos. En Alemania, por ejemplo, dado el desinterés absoluto que existe, se han hecho obligatorios. De todos modos, allí no son un mérito académico 3) Naturalmente la Universidad tiene muchos aspectos criticables, pero el manifiesto se dirige contra ellos. No tiene sentido atacar al profesorado universitario que execra este Estatuto esgrimiendo los desafueros que han realizado otros, precisamente los inspiradores del Estatuto.

118 Hegemon1, día

Debo admitir que mucho de lo que el manifiesto pone no lo entiendo porque trata sobre ciertas conductas dentro de la universidad que desconcozco por completo. Por otro lado, admito que las peticiones me parecen muy bien y si son verdad, van en contra de mucha de la "morralla" que existe en la Universidad española. Yo de momento lo aplaudo pero me quedan dudas: 1- La Universidad es un centro de transmisión de conocimientos (entre otras cosas) con lo que la docencia es muy importante. ¿Se descuidará la docencia por investigar o habrá un equilibrio entre ambas facetas que encima, según el comunicado, deben pesar más que otras a la hora de conseguir la cátedra? 2- ¿En qué y en quién se van a sostener los criterios para puntuar quién ha investigado más y quién es mejor docente? 3- ¿Hay suficiente material para que un profesor de Universidad pueda investigar o como siempre, y como ha pasado a muchos profesores que me han impartido clase, deben dejarlo por falta de fondos o de interés? Puede que estas reivindicaciones sean constructivas pero echo de menos un poco más de exigencia en la calidad de la enseñanza universitaria en España y menos reivindicaciones por ser más justos en conseguir, al final, lo que todos quieren...¡¡la poltrona catedrática!!

119 manuelp, día

Comentario eliminado por los moderadores.

120 Hegemon1, día

119# Manuelp: Me parece un riguroso y acertado análisis de este personaje.

121 clavius, día

http://elblogdekufisto.blogspot.com/2011/02/la-cacerola-azul-y-los-pendientes.html

122 manuelp, día

Sobre la Universidad española, el aspecto más significativo que he percibido en mis contactos con ella, tanto como estudiante como ciudadano, es su corporativismo, que por lo demás comparte con la mayoría de los colectivos profesionales de España, llega a tal grado la falta de pudor intelectual que he llegado a oír a un decano de departamento decir en una sesión de debate económico-político ciudadano-universitario que convenía respetar el "principio" de "entre bomberos no pisarse la manguera" para abogar por evitar los ataques entre colegas docentes. El docente universitario español que aspire a hacer una carrera triunfante debe centrarse en adquirir sólidas relaciones con el poder establecido antes que sólidas realizaciones de orden científico. Son conocidas, por las memorias de muchos autores, los célebres "séquitos" que se veían en las universidades en las ocasiones en que el catedrático titular acudía a impartir lecciones, con el primer adjunto de cátedra llevándole la cartera y los adjuntos subalternos escoltándole en proximidad según orden de importancia.

123 pedromar, día

Comentario eliminado por los moderadores.

124 topograf, día

TREINTA AÑOS Y UN DÍA EL 23F (PROLEGOMENOS) Naturalmente desde mi particular punto de vista, muy joven en aquellos ilusionantes años de la transición. Y más preocupado, en esos tiempos y en los sucesivos por su trabajo y por labrarse un porvenir—como se decía en aquella época—que en el momento político que vivía España. Fallo éste por educación, y defecto por zoquete que no me perdonaré nunca. Por lo tanto y en consecuencia nada de lo por mí, aquí comentado, puede tener un rigor históricamente comprobado; si bien todo se basa, en lo que podríamos llamar: intuición, conclusiones, especulaciones e hipótesis. Impresiones fundadas evidentemente, en esta historia de antes de ayer, vivida en primera persona, desde el “tajo”, lugar de trabajo o sencillamente vida cotidiana y simplona. A botepronto, podríamos decir que… Yo soy de los que se apuntan a la tesis conspirativa; pero, ojo, a la clásica y eterna; a la que se viene practicando, por lo menos desde Adán y Eva, a nuestros tiempos. Vamos, por ir entrando en cuestión, de los que piensan que muchos años antes a la muerte de Franco, ya se fraguaba el cambio de oligarcas o plutócratas o, de poderosas familias. Que el asalto al poder absoluto por una nueva jerarquía, era inexorable (muerto el perro, se acabo la rabia). Y tuvieron muchos años, para planear meticulosamente todo los pasos a dar; y para crear un protocolo de actuaciones sin resquicios, ni posibles fallos. Por eso, por ejemplo, puede ser, que el primer paso que maquinan lo futuros vampiros, no es continuar con el ejemplo del vapuleado y denigrado proceso de Burgos para acabar definitivamente con ETA, organización terrorista, montada probablemente desde la URSS, en sus inicios. Sino, que aquel corpúsculo e incipiente grupo terrorista, deciden utilizarlo en vez de aplastarlo. Había que acabar con el heredero de Franco, con el que se preveía futuro pilar básico del franquismo; y la ETA les viene como anillo al dedo, para utilizarla como perfecto chivo expiatorio. Así, la muerte de Carrero Blanco, se le atribuye –y quizás lo ejecute-- la ETA; pero posiblemente, una ETA que no sabia, que no lo era. Es decir un sucedáneo, una posible trama ad hoc, para el magnicidio. En definitiva, poco importan las conjeturas que tengamos deducidas a raíz de esta o aquella información. Lo que el personal percibe, es lo concluyente: el 20 de diciembre de 1973, quedaron desprotegidos todos los mandos militares afines al Almirante y, además, todos los civiles que vivían y gozaban de todo privilegio (social y financiero) al amparo de su poder casi omnímodo como mano derecha del General. Y dicen que amigo intimo. Los acontecimientos se suceden en catarata. ETA no para de asesinar y la extrema Derecha comete un bárbaro y terrorífico atentado en un gabinete de abogados. Sobre esta matanza se especuló durante años, con la posible incitación que determinados policías ejercieron sobre Mariano Sánchez Covisa para que cometiera los asesinatos de los abogados laboralistas. Nunca se pudo demostrar nada en ese sentido. Lo cierto es, que la horrible carnicería perpetrada en la calle Atocha de la capital de reino, al grito de viva Cristo Rey, no terminó de criminalizar a la derecha franquista y nacionalcatólica. De hecho, y a pesar de tal irracionalidad cometida en Enero del 77… en Junio de ese mismo año se celebra las elecciones que gana Suárez con su UCD. Casi dos años lleva Franco en el Valle de los Caídos, la Derecha sigue en el poder y, existen demasiadas reminiscencias de los victoriosos herederos de la guerra del 36. La situación es acuciante y agobiante para los futuros amos del corral. Todavía, por aquellos años, principalmente, en Barcelona o Madrid, CC.OO, el PCE y otros, lanzaban octavillas reivindicativas, (por cierto se corría más riesgo al intentar recogerlas, que lanzándolas). El periódico El País, que apenas lleva un año en la calle, empieza a calar en la opinión pública; se convierte en la “biblia pagana”; sus editoriales y opiniones vienen a ser el autentico ideario, dogma y único referente ideológico; desde sus páginas los ataques a Franco y al franquismo son demoledores. Quien no lee el País no es demócrata. Empiezan a acaparar todos los medios de comunicación y el revanchismo, la venganza aparecen inmisericorde, como mejor estrategia para crear seguidores. Se ridiculiza la vida de todo individuo que provenga con algo de influencia del régimen pasado, se le persigue, se le veja, se le humilla; se miente, se desvirtúa la verdad, se tergiversa la realidad y la historia, no paran en barras; la verdad si es buena, para todos, no sirve; la verdad si es mala, sirve para exterminar la famosa derechona (F. Umbral, dixit) del Movimiento. Entre 1977 y 1981, se establecen la regla de juego, que a la fecha de hoy no ha variado; es más se ha aumentado y corregido. Los listos de siempre, los que siempre están en la pomada, se percatan que la guerra se ha reiniciado y se suben al carro, ahora, claramente ganador. De esta forma y manera, con infinidad de gente de todo tipo y pelaje dispuesto a colaborar en la destrucción de cualquier vestigio con tufo a los años inmediatamente anteriores, se pone en marcha la más gigantesca máquina para urdir un alud de verdades y mentiras, que entierre en su arrastre todo y, quiero decir todo: lo malo y lo bueno; la verdad y la mentira; la historia, la cultura, la filosofía, la moral, la ética y la religión. Además, se juega con una ventaja: desde cualquier sector social, se ansiaba los aires de libertad, nuevos y prometedores. (Todos estábamos incluidos en esa ilusión, la derecha, la izquierda y los mediopensionistas). Pero creo que pasado el tiempo, nos hemos quedado solo en los aires. continurá... DESDE MI BAHÍA Sldos.

125 Hegemon1, día

Comentario eliminado por los moderadores.

126 Hegemon1, día

122# Se yo qué ha pasado de muchos que se atrevieron a pisar la manguera. Mi profesor de Electrotecnia, una vez acabda la carrera, se metió en el Departamento de Máquinas Eléctricas. Allí estaba su antiguo profesor, catedrático de varios años que le dió clase. Este joven profesor quiso cambiar la forma de dar clase y empezó a tener más alumnos en su aula que en la de su antiguo profesor y catedrático. Esto era imperdonable. Sólo duró un año como profesor adjunto. Se salió o le ecahron, más bien, de la Escuela y tuvo que montar una Academia privada. El caso es que no le fué nada mal y los que ibamos a sus clases particulares aprobamos en un gran porcentaje. Pero aún así, fijaros como era el tema, si los profesores oficiales de la Escuela se enteraban que ibas a la Academia de este hombre podías tener varios problemas y sufrir mucho más para aprobar.

127 pedromar, día

En mi comentario 110, refiriéndome a manuelp, dije: “Creo que no; como siempre azota una sentencia y cuando le contestas da la callada por respuesta o sale con un asunto diferente. Ya veremos a ver qué hace.” Manuelp: No hay que extrañarse demasiado por las reacciones insultantes del zoquete agresivo pedromar, primero porque es lo habitual en él y segundo porque, sin ellas, no sabría que decir, su único, pobre y patético protagonismo está centrado en el desaforado energumenismo insultador que exhibe, apoyado en un par- no más-de tópicos, que intenta colar como supuestos "conocimientos" superiores. Es un ejemplo de libro de lo que dijo Marx ,cuando le alababan la acción sobre el conocimiento, de que "la ignorancia nunca ha servido para nada". Al que engualdrapan para salir de casa: 119# Manuelp: Me parece un riguroso y acertado análisis de este personaje. El Casino; es el Casino. Y nunca más te vuelvas a olvidar de dónde estás, Pedrito.

128 pedromar, día

Comentario eliminado por los moderadores.

129 manuelp, día

Comentario eliminado por los moderadores.

130 Hegemon1, día

Comentario eliminado por los moderadores.

131 Hegemon1, día

Dice el cvatedrático: 'sino' y 'mas que' son redundantes y además se contradicen; una niega sentido a la otra. Si son redundantes no se pueden contradecir merluzo. redundancia. (Del lat. redundantĭa). 1. f. Sobra o demasiada abundancia de cualquier cosa o en cualquier línea. 2. f. Repetición o uso excesivo de una palabra o concepto. 3. f. Cierta repetición de la información contenida en un mensaje, que permite, a pesar de la pérdida de una parte de este, reconstruir su contenido.

132 pedromar, día

Comentario eliminado por los moderadores.

133 Hegemon1, día

Comentario eliminado por los moderadores.

134 pedromar, día

Comentario eliminado por los moderadores.

135 pedromar, día

no hay ningún blog así; los blogs son los patios de los colegios, que dijo, y con razón, Arcadi Espada (creo que cerró la sección de comentarios del suyo. Y Moa, si mal no recuerdo, quiso cerrar este). Ingenuo de mí. Hay lo que hay. ¡Cómo he podido tardar tanto tiempo en darme cuenta? Eso no habla bien de uno, no por cierto: hay ideas más ingeniosas, divertidas, creativas. Me acomodo a lo que hay, Jéguel, y aquí he descubierto que me puedo divertir. Podría haberlo hecho mucho antes, pero mi estupidez me lo impidió. Qué le vamos a hacer.

136 Ronin, día

Por fin leo un comentario sensato, el 111 de Falx. Un comentario que da con las claves de la estrategia a seguir por la Nación española si tuviese unos políticos medianamente inteligentes. Está en la línea de lo que también opina Pedromar y algún otro. Mientras, el resto de contertulios ni lo comentan, nos meten parrafadas de Lord Acton sobre la libertad y nos recalcan que era católico (para que vean), otros siguen muy preocupados en sus trifulcas de casino, que si has dicho, que si yo te he respondido. Penoso espectáculo, parecido al de un barco con una via de agua en el que la tripulación comienza a discutir sobre si religión, libertad, economía, que si estos no comparten mis creencias, que si aquellos son rojos o fachas en vez de unirse todos como lo requiere la situación y salvar el barco. Probablemente la suerte que tienen las potencias extranjeras con España (y así lo creen y se regocijan) es que somos unos necios incapaces de ver mas allá de un metro, incapaces de unirnos, siempre mirándonos el ombligo cada uno el suyo. País débil por estos motivos y por tanto balcanizable y anulable por otras naciones que saben lo que les interesa y a eso van. Peón de Washington y Bruselas, en eso ha quedado España. Y ni un solo político, ni uno solo de estos ineptos es capaz de levantar la voz para decirlo.

137 Percy, día

Hegemon1 Si puede resolver tus dudas lo haré encantado. Respecto a las preguntas que formulas. a) La docencia, contra lo que creen ciertos listos, no está desatendida, sino exactamente lo contrario. Ese problema no existe, sin embargo el profesor que no se ha movido de su Universidad, ha hecho una carrera de sumisión sin investigar y sigue explicando las mismas cosas sí es un grave problema. Sólo con una investigación seria la docencia puede mejorar. 2) Una de las muchas estupideces del Plan Bolonia es centrarse en una pedagogía hecha por pedagogos del Ministerio que jamás han dado clase. El que aburre a sus alumnos muy probablemente no sea porque no haya estudiado pedagogía, sino más bien porque hace años que no estudia su materia, ésta no le interesa y mal puede interesar a losdemás. 3) La evaluación de la actividad investigadora se hace muy mal, con comisiones que no conocen los temas y no se leen los trabajos. eso habrái que modificarlo, pero no por el camino de premiar antes la gestión que la investigación. 4) Si conocieras los entresijos de la Universidad, verías que muy habitualmente quien se dedica a exaltar la docencia y la "difusión del conocimiento" lo hace para justificar que no estudia lo que debe estudiar. Uno de esos ejemplos lo tuve que padecer yo al volver de una estancia en EEUU. En una oposición a cátedra quien me recordó la importancia de la docencia es un catedrático de jaén que había plagiado su tesis doctoral (del italiano) y el único artículo que le conozco (directamente del español), con lo cual estamos aviados... Repito que desde guera se aprecia sólo el aspecto de la docencia, pero ésta NUNCA en la Universidad puede funcionar de modo independiente. Quien no estudia mal puede enseñar e interesar a la gente. Te insisto en que contestaré a las preguntas los detalles que desconozcas sobre este mundillo en el que nos movemos.

138 pedromar, día

Jéguel Redundan en el sentido de que significan lo mismo, pues ambas excluyen: "no puede ser otro más que"; es decir: que excluye a todos lo demás. Lo mismo 'sino', que es como decir "si no es fulano no puede ser otro". Valen para lo mismo, hacen la misma función, y por eso redundan y a la vez casi que se niegan, como dos negaciones seguidas (otra cosa es que con las negaciones se permita usarlas consecutivamente para reforzar la negación ("no, no te he dicho eso", o "no iba nadie"); cosa que no ocurre con 'sino' y 'mas que'. Además está el oído, que en la escritura es importantísimo, vital, diría yo: ¿acaso no suena mejor con una sola conjunción?

139 manuelp, día

Reino Unido dice que Gaddafi podría haber abandonado el país http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/21/internacional/1298306099.html En Libia, la cosa está que arde. Hace mención lead a Omar Mukhtar el lider libio que luchó contra la ocupación italiana y la pelicula "El león del desierto" que cuenta esa lucha. Aqui vemos una secuencia y la llegada del general Graziani, que fue quien le derrotó ( a partir del minuto 5:40, se canta el himno italiano- uno de los más bellos himnos nacionales y el del partido fascista Giovanezza). http://www.youtube.com/watch?v=N3HB2Qqizvo

140 pedromar, día

Es verdad: Libia en llamas y nosotros aquí con los prepucios. Han hecho bien rociando de napalm nuestros rifirrafes. Son divertidos, hombre. Pero Libia está a las puertas de casa. Y déjate con Mohamed Y esto no ha hecho más que empezar, porque la situación económica de todo el mundo irá a peor, y hay países cuyo umbral a la desesperación lo tienen mucho más cerca que nosotros.

141 manuelp, día

Espero que todos aquellos patriotas, como el de # 136, si llega la "hora de la verdad" en que la nación se vea en peligro- y desgraciadamente esa hora parece acercarse, tanto por el interior como por el exterior- acudan sin distinción de ideologías a defender a España con las armas en la mano.

142 manuelp, día

Savater: "Me he divertido mucho con el terrorismo" http://www.libertaddigital.com/nacional/savater-personalmente-me-he-divertido-mucho-con-el-terrorismo-1276415136/ Otra parida como aquella de "España me la suda", y este es el intelectual de bandera de UPyD.

143 Ronin, día

141 ¿No vas a hacer distinciones entre sociatas y peperos, católicos y ateos, rojos y fachas?. ¿No dirás entonces que eso de la unidad nacional es algo rancio y fracasado?. Para conseguir esa necesaria unidad en los momentos críticos hay que trabajarla y propugnarla mucho antes. Luego vienen las prisas y la bulla. Hay que ser mas amplio de miras y estar preparados y unidos desde mucho antes, no esperar a que empiecen los tiros para soltar este tipo de mensajes. Y si mi Nación me necesita y mi salud me lo permite allí estaré, como un español más, sin preguntar al de al lado si es rojo o facha o si es católico, ateo, protestante o budista.

144 manuelp, día

# 143 No he entrado en combate nunca, pero cuando hacía patrulla nocturna con mi compañia por la barriada de "La Cañada de la muerte" y la frontera con Marruecos en Melilla, el sentimiento de camaradería era lo que más se imponía, muy por encima de las diferencias personales. Jamás he dicho que la unidad nacional es algo rancio y fracasado, sino que la estrategia política de "Union Nacional" lo era, que es muy diferente. En los manifiestos del Comité Central de agosto de 1941 y de septiembre de 1942, el PCE llamaba a crear la Unión Nacional de todos los españoles, aunando los esfuerzos en torno a la cuestión decisiva del momento: impedir la entrada de España en la guerra y oponerse a la ayuda que la dictadura otorgaba a las potencias fascistas. http://www.filosofia.org/his/1960hp34.htm De todas formas, si lo dice de veras (lo de acudir a defender a España), me alegro mucho. Le sugeriría que se mantenga en la mejor forma fisica posible.

145 pedromar, día

De dónde le vendrá a este la obsesión por los tiros, las balas y los puñetazos. Es incapaz de contestar nada pero hay que ver cómo amenaza con dar hostias (a mí ya debe de ser la tercera o cuarta vez), o usar las ametralladoras o los fusiles Espero que todos aquellos patriotas, como el de # 136, si llega la "hora de la verdad" en que la nación se vea en peligro- y desgraciadamente esa hora parece acercarse, tanto por el interior como por el exterior- acudan sin distinción de ideologías a defender a España con las armas en la mano. Qué caso, tío; qué caso.

146 pedromar, día

Y dale. Es ridículo No he entrado en combate nunca, pero cuando hacía patrulla nocturna con mi compañia por la barriada de "La Cañada de la muerte" y la frontera con Marruecos en Melilla, el sentimiento de camaradería era lo que más se imponía, muy por encima de las diferencias personales. Qué caso; qué caso.

147 lead, día

[Omar Mukhtar] manuelp #139 Es menorqui en #85 el que se refiere a este líder libio.

148 Ronin, día

143 Ojo, hablo de defender España. Se supone que contra alguna amenaza extranjera. Para estúpidas luchas fratricidas que solo sirven para debilitar la Nación y fragmentarnos todavía más conmigo no cuentes, la estupidez de los años 30 es algo que no se debe volver a repetir. Y le hablo tanto a los de "derecha" como a los de "izquierda".

149 sinrocom, día

143 Eso no existe, Ronin. Para defender a tu nacion, primero debes de saber quien es su enemigo. Y entre esos que has citado, hay unos cuantos.

150 manuelp, día

# 148 Ya me extrañaba a mí que coincidiendo con los análisis de pedromar-tirio, se pudiese tener una postura consecuente. Pues nada hombre, siga usted sin caer en la "estupidez", lo malo es que a lo peor la estupidez cae sobre usted.

151 manuelp, día

# 147 lead Bueno, es que lo decía de memoria.

152 Ronin, día

149 El peor enemigo de una Nación es la división. Si tu consideras que otro español sencillamente por tener otras ideas políticas o religiosas, o sencillamente no tenerlas es tu enemigo como si de un invasor se tratase al que hay que eliminar te estás cargando la Nación. Los que piensan como tú sí que son peligrosos para España, para su fortaleza y unidad. Y no os dais cuenta, que es lo peor.

153 manuelp, día

152 Es que usted no se entera, amigo mio. No sé en que mundo vivirá, pero en este mundo real las cosas no funcionan así. A lo peor yo no me doy cuenta de lo peligroso que soy para España, pero usted seguro que no se da cuenta del acontecer cotidiano. Como su adlátere pedromar, se inventa usted unas premisas falsas y obtiene unas conclusiones arbitrarias y cuando se le niegan esas premisas da un giro de 360 grados y se vuelve a posicionar en el mismo sitio.

154 pedromar, día

Ronin ¿Ves cómo debate el que me dice que no tengo media hostia dialéctica?, y de la otra no hablemos. Mira: Ya me extrañaba a mí que coincidiendo con los análisis de pedromar-tirio, se pudiese tener una postura consecuente. Pues nada hombre, siga usted sin caer en la "estupidez", lo malo es que a lo peor la estupidez cae sobre usted. No le pidas más que no da más de sí.

155 manuelp, día

Güeno, aguantar a pedrito es apenas soportable, pero si además recibe refuerzos es peor. Así que me bato en retirada hasta dentro de un buen rato. Agur

156 Ronin, día

153 Pero de que coño estás hablando. ¿Premisas falsas, cuales?. ¿El acontecer cotidiano? ¿Vives en 2011 o todavía estás en el 36? Con el idiota de Largo Caballero, la estúpida pasionaria, el mensaje de la España ultracatólica (que ganas de hacernos a todos pensar igual, creer en lo mismo, programarnos de la misma manera). Todo eso ya pasó manuelp, fue una pesadilla para los españoles de aquellos tiempos. Ahora los rojos están liberalizados. Jode-r con el put-o miedo a los otros españoles.

157 pedromar, día

Ronin Para manuelp los que votan a la izquierda son enemigos de España. Se ve que no trata a muchos socialistas. Hay socialistas que comulgan totalmente con sus dirigentes políticos, sobre todo si cobran gracias al partido, pero la mayoría son víctimas de la desinformación. Al parecer los que salían con las banderas de España y la camiseta de la Selección eran de derecha Es que usted no se entera, amigo mio. No sé en que mundo vivirá, pero en este mundo real las cosas no funcionan así. A lo peor yo no me doy cuenta de lo peligroso que soy para España, pero usted seguro que no se da cuenta del acontecer cotidiano. Como su adlátere pedromar, se inventa usted unas premisas falsas y obtiene unas conclusiones arbitrarias y cuando se le niegan esas premisas da un giro de 360 grados y se vuelve a posicionar en el mismo sitio. Él sí sabe de la vida y piensa con premisas verdaderas. "Cuando se le niegan esas premisas", piensa que con negarlas ya las ha demostrado, tal y como hizo antes. En ese caso te dice que no tienes media hostia y ya te ha hundido en la miseria de pobre argumentación. Esto es lo que hay, Ronin; no le pidas más.

158 Ronin, día

157 Efectivamente Pedromar, cuando España ganó el mundial hubo millones de españoles que se echaron a la calle, con sus banderas y sus camisetas, con los colores de España, y entre ellos la mitad eran o creen ser socialistas, gente de izquierdas, pero dispuestos a comerse a cualquier guiri que los mirase mal. Si es que aquí escriben algunos que parecen sacados del tunel del tiempo.

159 LeonAnto, día

Esta es la "penúltima" de la ministra y del JEME "que toda ministra desearía tener": "LA GACETA: Defensa cierra las academias militares como centros de estudios superiores (21-02-2011) La falta de recursos obliga al Ejército a concentrar la formación de los oficiales en la base de Zaragoza. Al malestar de los soldados se suma el de las ciudades afectadas. El PP buscará fórmulas para impedir estas clausuras. AMPLIAR IMAGENENVIARIMPRIMIR Menéame Ángel Collado. Madrid La reforma de la enseñanza militar acometida por el Gobierno se complica en todos sus aspectos. Al dato del 22% de bajas entre los cadetes en el primer trimestre del curso del nuevo plan de formación (título de oficial más el de ingeniero) en la Academia General de Zaragoza, se suma el problema de los cierres como centros superiores de enseñanza de las Academias de las distintas Armas: Infantería, Caballería, Artillería e Ingenieros. La falta de recursos en Defensa obliga al Ejército a concentrar toda la formación de los oficiales en Zaragoza y al malestar interno se añade la protesta política en las ciudades afectadas, en especial en Segovia y Toledo, sedes de los centros superiores desde los siglos XVIII y XIX. Hasta el presente curso los cadetes del Ejército arrancaban sus estudios generales en Zaragoza y los culminaban en las academias de las cuatro armas y la de la Guardia Civil, que era donde se especializaban antes de graduarse como tenientes, de nuevo en Zaragoza. La reforma de la enseñanza militar fue diseñada por el Gobierno socialista para dar una doble titulación a los oficiales, castrense y al tiempo civil, –como “ingenieros de organización industrial” en el caso del Ejército de Tierra– con el argumento de que así se facilitaba la posible salida al mercado laboral de los militares. En los nuevos planes de estudios se aumenta la preparación técnica a costa de reducir la instrucción militar, se persigue la endogamia militar al cambiar la oposición de acceso a la Academia General por el criterio de acceso a la Universidad basado en la nota de selectividad y se exige a los futuros oficiales que en los cuatro primeros años tengan una formación de ingenieros para recibir el despacho de teniente en el quinto y último curso (el de instrucción más específicamente militar), sin pasar ya por la etapa de especialización en Toledo (Infantería), Valladolid (Caballería), Segovia (Artillería) y Hoyo de Manzanares (Ingenieros) como centros superiores de enseñanza. Todo en Zaragoza para ahorrar en instalaciones, medios, mantenimiento, profesores y traslados. De momento, en el primer trimestre del curso, 60 cadetes, el 22% de la promoción, se ha dado de baja sin superar la primera fase de instrucción militar básica al aducir falta de vocación o desinformación sobre la carrera que habían iniciado. El cambio del modelo de enseñanza militar, que es casi una revolución, viene en parte obligado para adaptarse a los criterios de la reforma de la enseñanza en toda la Unión Europea (Bolonia), pero también está impuesto por los recortes presupuestarios que el Gobierno aplica en Defensa desde 2008. Para “optimizar recursos”, el de Tierra ha tenido que acabar con tradiciones de varios siglos de historia, como es el caso de la actual Academia Superior de Segovia instalada por Carlos III como Real Colegio de Artillería en 1764. Impopularidad La solución a la falta de recursos ha sido ideada por el propio Estado Mayor del Ejército, con su jefe Fulgencio Coll al frente y que ha asumido la impopularidad de los cierres de las academias ante sus subordinados, además de esforzarse en explicar la drástica medida –siempre con el argumento de que no hay dinero– a las autoridades políticas que han protestado ante Defensa. Las instalaciones de los centros superiores se utilizarán para la formación de suboficiales y para cursos especiales. Defensa ha contado con la ventaja de que los alcaldes de las ciudades más afectadas, en lo económico y en lo sentimental, por el cierre de las academias son del PSOE: en Toledo está Emiliano García-Page, y en Segovia Pedro Arahuetes. Pero los dirigentes locales y nacionales del PP no digieren tan fácilmente perder un centro superior de enseñanza y un vínculo tan tradicional de sus ciudadanos con el Ejército. Arturo García-Tizón, diputado por Toledo, anuncia que el PP se replanteará la reforma y buscará fórmulas para que la Academia de Infantería –entre las más antiguas del mundo- se mantenga como centro de estudios superiores."

160 Ronin, día

159 Y es que cuando alguien estudia para militar es para ser militar, experto en tácticas y estrategias, en manejo de armas y vehículos, en mando, para saber ganar enfrentamientos y batallas, guerras. Y no para ser ingeniero industrial. Por cierto, todo esto impuesto desde Bruselas también. Como nos están machacando.

161 1132CPCF, día

SE RETIRA UNOS DÍAS DE LA VIDA PÚBLICA Esperanza Aguirre anuncia que tiene cáncer de mama Ha sido detectado a tiempo y en breve volverá a estar en plena forma. Aguirre está "perfectamente" y será operada en menos de 48 horas. Fotos: El hasta luego de Aguirre Vídeo: Esperanza Aguirre anuncia que tiene cáncer Audio: Esperanza Aguirre anuncia que tiene cáncer ENVÍA TU MENSAJE DE APOYO Federico da ánimos a Esperanza Aguirre http://www.libertaddigital.com/nacional/esperanza-aguirre-anuncia-que-tiene-cancer-de-mama-detectado-a-tiempo-1276415090/

162 pedromar, día

"Cuánto más democrático sea Marruecos, menos amenazadas estarán Ceuta, Melilla y las Canarias y más fácil será alcanzar una solución razonable al problema del Sahara Occidental." ¿De dónde saca usted esas cosas? ¿No ve lo que hace la muy democrática Gran Bretaña en Gibraltar? Lo suyo es el fundamentalismo democrático del que habla Gustavo Bueno y que tanto gusta a Zapatero. http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/el-interes-de-espana-58489/

163 egarense, día

Buenas tardes a todos. Se quejaba el otro día Pedro porque no adjunto explicación a algunas de mis exposiciones, sobre todo artículos... y decía que uno de ellos era... una intoxicación. Para empezar por lo menos aporto el nombre del autor del artículo y de la fuente original del mismo. Si no doy esas explicaciones que me pide, ya en más de una ocasión, es porque como ya le dije una vez, los artículos se explican solos. Y en todo caso, muchas veces, los expongo para que cada uno los desmenuce como prefiera. Por otro lado debe comprender que no tengo el tiempo que quisiera. Cuando expuse el artículo al que se refería como intoxicación lo hacía después de doce horas de trabajo más dos horas de metro aproximadamente, y al día siguiente tenía que levantarme antes de las seis. Aun así hice el esfuerzo de leerlo, creerlo interesante y exponerlo, porque creo que hago un servicio a los demás exponiendo ese tipo de cosas. No veo intoxicación en el artículo porque precisamente su autor, hacía critica de The Guardian, en el mismo sentido que la hacia Pedro. Por eso insistía en que la denuncia del "espía" no fue tenida en cuenta por el POTUS y sus adláteres más que como excusa. Bueno, ahora les dejo un pequeño vídeo al hilo de lo que están debatiendo en defensa de nuestra verdadera historia... http://www.youtube.com/watch?v=gaJqEBaSS2o&feature=feedf

164 pedromar, día

Y cuatro años antes Caruana ya se enfrentó, y reiteradamente a Rodrigo Rato por lo mismo http://www.libertaddigital.com/economia/los-inspectores-del-banco-de-espana-alertaron-de-la-burbuja-en-2006-y-el-gobierno-no-hizo-nada-1276415148/

165 lead, día

[ 1934: Para que la CEDA no acabe con la República, antes yo, PSOE, acabo con ella] Ronin en #156: o todavía estás en el 36? El 34 tampoco está nada mal, con el PSOE, ERC y el PCE, alzándose en armas en Octubre contra el Gobierno legítimo de la República, en una insurreción "que tendrá los caracteres de una guerra civil" (instrucción nº 54 de Largo Caballero) con el fin de instaurar "la dictadura del proletariado". Y con una excusa estúpida y no creíble por la cual para que la CEDA no acabe con la II República e instaure un régimen fascista, antes yo, PSOE, acabo con ella e instauro una República soviética o similar; Carrillo tiene todavía la cara de defenderlo (se calla esta segunda parte pero Gustavo Bueno se lo recordó en Televisión). NOTA. El intento del general Sunjurjo (que, desde la Jefatura de la Guardia Civil, fue determinante en traer la República), en Sevilla, en 1932, fue un chistecillo en comparación con el Alzamiento del PSOE: 1500 muertos, prácticamente todos en Asturias por la acción del irresponsable de Largo Caballero (¿cuándo le van a quitar su estatua de Nuevos Ministerios? ¿y la de Prieto, a pocos metros de la suya, que compró la armas y movilizó el "Turquesa" para la operación? Al menos, Prieto pidió perdón en 1942; hoy, 21 de Febrero de 2011, todavía el PSOE, como organización, no ha pedido perdón, es decir, ÉL SÍ SIGUE EN LOS AÑOS 30).

166 Ronin, día

Egarense, siempre es de agradecer el trabajo que te tomas. Y un deleite leer tus comentarios.

167 Ronin, día

Que casualidad lead, hemos escrito dos comentarios al mismo tiempo 19:37. Sí, lo del 34 también me parece una estupidez. Por eso yo siempre hablo de la estupidez de los años 30, como si los españoles se hubieran convertido en subnormales profundos dándoles ganas de matarse unos a otros cargándose esta Nación milenaria y creando divisiones que durarían en el tiempo. Balcanización se llama a eso y la Nación afectada siempre corre serio peligro de autodestruirse. Yo lo llamo estupidez porque me gusta ser claro.

168 sinrocom, día

Seis años avergozandose de su bandera y de su himno nacional, hasta que la seleccion gana el mundial, y !!!por fin!!!, ahora si, ahora echo mano a la bandera. Ah, y con mucho cuidado que no me vayan a llamar facha.....Venga ya hombre, que teneis los huesos resquebrajados por tantas ruedas de molino. Ronin, ¿Acaso no han sido los socialistas y sus demas socios de izquierda, que han puesto a España y a los españoles al borde del precipicio?, ¿Acaso no nos han traido a toda esa masa de inmigrantes no compatibles con nuestra nacion, por su religion, o por su cultura o por sus condiciones delictivas, o a esa gran masa que solo viene a abusar del sistema y de sus prestaciones?. ¿Acaso no son las izquierdas las que arruinan nuestro pais vez tras vez?. ¿Acaso no las izquierdas no son una fuerza represiva y totalitaria escondidas en una democracia?. ¿Acaso los votantes de izquierdas no se dan cuenta de que con su voto dividen España y le dan privilegios a una gran parte de esas regiones donde tanto se odia a España y son racistas con los demas españoles incluso hasta con esos que les dan el poder con sus votos?. Digame a ver ¿quien ha salido del tunel del tiempo?. O, ¿quien es el que no se entera de la pelicula, aunque le expropien su vivienda y aunque tenga que llevar a su familia a los comedores de caritas a diario?. España en este momento tiene mas enemigos de nacionalidad española que extranjeros.

169 sinrocom, día

168 . ¿Acaso no las izquierdas no son una fuerza represiva y totalitaria escondidas en una democracia?. ------------------------------- ¿Acaso no son las izquierdas una fuerza represiva y totalitaria... etc,etc.

170 Ronin, día

Sinrocom, yo distingo entre políticos y bases. De los millones de votantes del psoe muy pocos hay que quieran destruir España y muchos que se sienten muy españoles. ¿Pero entonces por que votan a esta gente?. Porque por desgracia es muy grande en ellos todavía el rencor a la "derecha" y no dilucidan muy bien entre intereses de la Nación y politiqueo, animados además por sus líderes que no tienen en mente los intereses de la Nación y obedecen a otros intereses. Debería surgir en el psoe un líder que aparte de defender los intereses de los de abajo tenga un discurso nacional sin complejos. Ibas a ver lo patriotas que son en el fondo muchos socialistas de base. Pero eso parece que les estuviera prohibido por alguien. La única solución que tiene esta Nación es la unidad en la idea de España como patria común de todos. Esto tan evidente es algo que se le lleva negando a los españoles desde hace mas de 30 años. ¿Por que?. ¿A quienes les beneficia?. A los españoles no desde luego.

171 Ronin, día

Algunas veces Moa tiene toques de genialidad y ya avisó en su momento de que España, su ser, su identidad nacional puede diluirse como un azucarillo en esa entelequia que llamamos "Europa", manejada por unas pocas naciones que sí conservarían sus principios porque tontos no son. Y ese es el juego, y nuestros políticos como verdaderos mentecatos lo siguen sin rechistar. Europa ha tenido dos guerras y no quieren volver a repetirlo, de ahí todo este afán por unirse entre ellos. Pero ese es su problema, España no ha intervenido en ninguna de las dos, y nuestros intereses no están al norte de los Pirineos, como les ocurre a otras naciones, van o deberían ir por otro rumbo, así que no necesita tanto pasteleo europeo.

172 sinrocom, día

170 Ronin. Porque estamos hablando de una nacion que ha sido envenenada en pro de los beneficios y de los poderes de la izquierda. Y el resultado final, es lo que tenemos... una casta politica, que solo sabe inculcar odio entre españoles, a traves del cual esta llevando a cabo una labor, que no es precisamente la de favorecer al bien estar, ni al bien comun de la sociedad española, sino por el contrario, una labor de demolicion total de nuestros cimientos y de proporcionar un cancer social del que tan solo un milagro podria curarnos. Ahora habria que preguntarse con lo que afirmas en tu post 170, ¿En que se basa ese odio hacia la derecha española?, ¿ existe en realidad un fundamento, para que la gente de izquierda no vote a la derecha, simplemente debido al odio del que hablamos, sin tener en cuenta si la derecha gobierna mejor o peor o si podria velar mejor por sus intereses que los partidos de izquierda?. Todo esto es de locos, de masoquismo democratico, o de camicazes sectarios que ni siquiera saben porque se hacen el harakiri.

173 pedromar, día

Hay que reconocer que en esto Rajoy estuvo oportuno http://www.youtube.com/watch?v=s1tSO8FNVCA

174 1132CPCF, día

HUYÓ CUANDO DEBÍA DECLARAR EN BELFAST De Juana viajó a Venezuela con pasaporte falso y conocimiento del CNI La Audiencia Nacional ha archivado temporalmente una causa contra el etarra al no saber cual es su paradero. http://www.libertaddigital.com/nacional/de-juana-viajo-a-venezuela-con-pasaporte-falso-y-con-el-conocimiento-del-cni-1276415077/ Algunos de los "Clásicos Nacionales Inolvidables" Jacobo Cano Carrero Blanco Calle del Correo Fernando Herrero Tejedor, fiscal general, accidente Claudio Ramos Tejedor los sucesos de Vitoria Monseñor Cantero Cuadrado, se recuperó de un infarto y se retiró Alejandro Rodríguez de Valcárcel, infarto Atocha, 55 aeropuerto de Gando, Gran Canaria, bomba del MPAIAC Montejurra El Papus, paquete-bomba Operación Galaxia Hotel Corona de Aragón el 23 F el aceite de colza, “desnaturalizado” atentado del Monte Oiz "El Descanso" Crímenes del Gal Alfonso de Borbón, “accidente esquiando” Gilles Boulouque, ”suicidio”, juez, llevaba los sumarios contra ETA, en Francia desaparición de Publio Cordón, por el "Grapo" las niñas de Alcasser Antonio Herreros, accidente Aznar, atentado coche-bomba Jesús García García, policía que reabrió el «caso Lasa y Zabala» crímenes relacionados con los "informes Navajas y Veritas" encaminamientos pre 11 M (Baqueira, Cañaveras, Chamartín) José Luis Perceval, apuñalado por la espalda Perejil Casablanca José Antonio Bernal Gómez, CNI asesinado en Irak 7 agentes del CNI, asesinados en Irak Gonzalo Pérez García, GC asesinado en Irak, investigaba el asesinato de J A Bernal Gómez el 11-M Lorena, esposa de Lavandera 3-A Leganés, Francisco Javier Torrontera Gadea Edificio Windsor, incendiado Mustafá Zanibar, ahorcado, celebró en la cárcel con etarras la 11-M atanza Abdulkarim al Mejjati, muerto por fuerzas de seguridad saudíes, Casablanca y 11-M Florencio Parra, tiro en la nuca, vigilante del incendiado edificio Hacienda Foral de Guipúzcoa Manuel Ignacio Apaolaza, disparo en el pecho, vigilante edificio incendiado, Hacienda Foral G. Hichman Mandari, disparo, hermano de padre del rey Mohamed VI, sabía mucho sobre el 11-M intento fallido 2x1, Esperanza-Mariano, helicóptero Móstoles Telesforo Rubio, chivatazo a ETA, Joseba Elosua, diligencias en el cajón de Garzón Luis Hernandez Bustamente, detective, torturado y asesinado, estuvo en Ifema durante el 11-M Garzón El Faisán Celestino Rivera y Antonio Parrilla, policías honrados encarcelados Aníbal Machín, extraña muerte. Hombre de los maletines de Vera Lluis María Xirinacs, ¿Suicidio? Sacerdote, defensor de los Países Catalanes Gerardo Turiel, abogado de Emilio Suárez Trashorras en el juicio 11-M Bermúdez “Caminito de Jerez” Isaías Carrasco, asesinado por “ETA”, dos días antes de las elecciones generales marzo/2008 extraña muerte del magistrado del TC, Roberto García-Calvo… ¿La autopsia? No hay 2 sin 3, Esperanza, atentado en Bombay Bermejo y los “cazadores” Juan María López Aguilar, Cónsul General de España en Montevideo ¿suicidio? El Huevo del "El Monstruo"

175 egarense, día

#173 Pedromar... Por supuesto, pero aquí necesitamos políticos de el siguiente estilo. ¡Ojo! Salvando todo lo que haya que salvar. Estoy hablando de hablar claro: http://www.youtube.com/watch?v=d4cIbByZrJI

176 sinrocom, día

171 Ronin. Estoy de acuerdo. Viviamos mejor antes sin Europa que ahora con Europa. Porque nos estamos convirtiendo en colonia en lugar de en potencia. Estamos siendo vendidos al mejor postor, por esta casta de politicos traidores e incompetentes. Ahora bien, a pesar de que España no ha entrado en ninguno de los dos conflictos mundiales. En estos momentos somos el pais donde podrian existir mas posibilidades en que se produjeran grandes enfrentamientos. Porque si Marruecos cae ante el fundamentalismo islamita, seremos los mas cercanos, y los mas vulnerables ante tal amenaza. Yo estaria de acuerdo en la idea de que España necesita estar en Europa, si estuvieramos representados ante Europa por buenos dirigentes, que exigieran el maximo para nuestra nacion y supieran negociar y sacar una buena tajada para España, porque en eso se basa la Union Europea, en sacar la mejor tajada, no en la idea sentimentalista de que vamos a ser una gran potencia y vamos a sentirnos todos los europeos como una sola nacion, (eso es imposible). Pero ese no es el caso, porque tenemos a unos peleles que son el "Hazme reir" de los demas socios, y por lo que se ve, esta gente solo va a ver el parentesco masonico con sus homologos, y a reirle la gracia a gente que tiene sus malas intenciones con España. Por eso volvemos a lo mismo. A nuestros politicos. Tenemos que acabar con la imbecilidad politica a la que estamos sometidos los españoles, si queremos que las cosas cambien.

177 Ronin, día

¿Y si empezamos por dejar de buscar en todos los males la ideología del otro?. Mira, en el momento en que dejemos de ver al otro como peligroso enemigo y lo veamos ante todo como un español mas que busca soluciones a los problemas que se plantean es cuando podremos llegar a acuerdos y consensos vitales para España. Y gran parte de culpa la tienen los políticos por no atenerse a esta norma tan básica y demonizar al contrario según su ideología. Y también algunos medios que lo único que saben es ideologizar a las masas, marcándoles a quien tienen que odiar y a quien tienen que ensalzar, como deben pensar o creer, muchas veces por intereses mundanos. Además inculcan el miedo al otro, algo nefasto tratándose de hermanos con una misma Nación. Pero todo esto de las ideologías hoy es una gran farsa, ambos partidos pp y psoe siguen una política social muy parecida, a nadie se le ocurre ya implantar un socialismo real en España, en cualquier caso se diferencian en pequeños matices. Ambos dos son igualmente culpables de la deriva balcanizante española, no solo el malvado psoe. Intenta decirle a Rajoy que proponga una remodelación constitucional para solucionar el problema de las autonomías. Le daría un patatus, y aquí es cuando se ven las carencias de nuestros políticos, que en vez de ser buenos estadistas son unos mediocres tecnócratas a lo que diga Bruselas. Y mientras los ciudadanos de a pie a dos velas, a verlas venir y a quejarse y nada más. Una buena rebelión al estilo magrebí hacía falta para limpiar España de inútiles.

178 sinrocom, día

177 Una buena rebelión al estilo magrebí hacía falta para limpiar España de inútiles. ----------------------------------- No estoy de acuerdo, Ronin. Una rebelion de ese estilo seria incluso peligroso para España. Ellos se rebelan por tener libertad, nosotros ya la tenemos, nuestra rebelion seria por tener justicia, cuya ausencia y uso perverso a nivel politico, es la causa de todos los males de nuestra democracia. Nuestra rebelion ha de ser diferente. Poco a poco, no de la manera impulsiva en que lo estan haciendo en esos paises. Lo repito, son causas diferentes. Nuestra rebelion precisamente radica en sacar del trance izquierdista a millones de españoles, que son la causa de nuestros problemas. Es totalmente incomprensible y de seguro que en ninguna otra democracia ocurriria, que a pesar de como esta la situacion y de la decadencia tan grande que estamos presenciando desde que entro el Psoe en el poder, la oposicion esta tan solo a 10 o 12 puntos de ventaja. En otro pais, el Psoe estaria hundido por completo.

179 DeElea, día

Y un día llego la primavera democrática a la morería, y la morería estornudo, se levanto de la cama y se dijo: ¡coño tengo unas ganas infinitas de democracia y paz! Y se echo a la calle a derrocar gobiernos tiránicos. Y es que en realidad la morería era un “nido infecto” de demócratas de toda la vida, lo que pasa que lo disimulaban muy bien. Y colorín colorado este cuento que es del estilo NY Times, se ha acabado. Ahora sería interesante saber que es lo que ha provocado todos estos movimientos “libertarios” en estos países de la morería y los que puedan quedar. Por favor sin más cuentos del estilo NY times, que ya soy mayorcito y me aburren.

180 Ronin, día

Supongamos que el psoe no sacara ni un solo voto. El pp consigue tres cuartas partes de la Cámara. ¿Se acabaría con el problema de las autonomías?, ¿iba a haber trabajo para todos los españoles?, ¿se sabría finalmente lo del 11-m?, ¿Sería España una Nación realmente independiente, unida, con un Ejército fuerte y con amplias miras en política exterior manteniendo nuestra total autonomía frente a Washington y Bruselas?. Ni lo sueñes. El pp no da para más, no pasan de pequeños burócratas que necesitan recibir órdenes de alguien.

181 pedromar, día

Pregúntale a Olioagua. O a cualquier liberal del blog. Bueno, ya sé, precisamente a ellos les preguntas.

182 olioagua, día

DeElea Pues diría que por muy mayorcito que sea no ha madurado aun. No siempre la edad trae consigo el equilibrio y el sentido común. He seguido con interés los debates y he de decir que su postura sobre asuntos internacionales me resulta menos cuerda que la de un adolescente.

183 DeElea, día

Vamos a ver Ronin en lo general y abstracto estoy de acuerdo contigo. En la practica..., en la practica te propongo que en la próxima manifestación del PSOE y Cia te presentes con una bandera de España (así de entrada ya habrá una) y que te subas a una farola o similar y desde ahí , con tu banderita Española les grites a las multitudes pepiñescas: ¡compatriotas gritad con migo Viva España! Y Ya luego nos cuentas tus experiencias.

184 Ronin, día

Pero de Elea, ellos ¿que te van a responder?. Te pondrán lo que diga el NY Times. Solo para gente adulta ya se sabe.

185 manuelp, día

Directo: El Ejército libio mata al menos a 250 manifestantes en los bombardeos aéreos sobre Trípoli. ................................................ Los dos buques de guerra iraníes que el viernes recibieron la autorización egipcia para cruzar el Canal de Suez, atravesarán ese paso mañana martes, según la solicitud del agente egipcio de ambos navíos. Está previsto que los buques pasen por el Canal hacia el Mediterráneo en torno a las cinco de la mañana, hora española. http://www.abc.es/20110221/internacional/alminuto-libia-noticias-ultima-hora-directo-201102210931.html A ver si Israel o EE.UU se espabilan- por supuesto ningún pais europeo lo va a hacer- y meten mano a esos dos buques iraníes.

186 DeElea, día

Oliagua. Pues nada , dígame usted entonces cual es el motivo, y especialmente el detonante del asunto. Que yo todavía ni lo se, ni lo veo nada claro.

187 sinrocom, día

180 Ronin. Supongamos que el psoe no sacara ni un solo voto. El pp consigue tres cuartas partes de la Cámara. ¿Se acabaría con el problema de las autonomías?, ¿iba a haber trabajo para todos los españoles?, ¿se sabría finalmente lo del 11-m?, ¿Sería España una Nación realmente independiente, unida, con un Ejército fuerte y con amplias miras en política exterior manteniendo nuestra total autonomía frente a Washington y Bruselas?. ------------------------------------ Supongamos que en las elecciones de marzo del 2008, despues de vivir 4 años de engaños y abusos y de haber comprovado las pocas luces del iluminado; hubiera ganado el PP, como lo hubiera hecho en cualquier otro pais democratico, dadas las circunstancias. Supongamos que Pizarro hubiera tomado las riendas de la economia, y aun en el PP, tendriamos a politicos como Acebes, Zaplana, Maria San Gil, etc. ¿No te parece Ronin, que otro gallo nos hubiera cantado?.

188 Ronin, día

183 De Elea, para hacer eso que dices, primero debería transcurrir un tiempo durante el cual los políticos y los medios empezasen a trabajar en esa dirección. Una vez efectuado, no tendría ningún problema en hacerlo, porque el propio político que estuviese dando el mitin lo gritaría conmigo y animaría a su audiencia a gritarlo también. Y también gritariamos todos juntos y vivan los trabajadores honrados y patriotas que se merecen todo el reconocimiento. Pero todo esto es una utopía, dada la clase política actual y los intereses en juego. Tendría que ocurrir un cambio muy drástico.

189 Ronin, día

187 No, no nos hubiera cantado otro gallo. Tal vez el impacto de la crisis se hubiese podido atenuar algo. Pero de lo del resto, lo mismo. Lo siento pero yo lo veo así.

190 sinrocom, día

189 Yo creo que lo hubieran hecho mucho mejor. Pizarro hubiera comenzado los recortes desde hace mucho, en lugar de echarle sal a la herida financiera como ha hecho Zapatero. Hubieran puesto mas atencion al problema inmigracion, y hubieran llevado a cabo politicas laborales mucho mas flexibles y protectoras cuyo resultado hubiera sido el que mucha menos gente hubiera perdido su empleo. Digamos que en estos momentos tendriamos a 3 millones de desempleados. Pero el verdadero problema hubieran sido los sidicatos y los movimientos del no a la guerra y el "prestige". El pais hubiera estado paralizado cada tres por cuatro y el PP sufriria el mayor acoso y crispacion de la historia.

191 pedromar, día

Pues nada , dígame usted entonces cual es el motivo, y especialmente el detonante del asunto. Que yo todavía ni lo se, ni lo veo nada claro. La libertad, cuál va a ser si no. Y si no lo crees eres tonto o conspiranoico

192 olioagua, día

DeElea ¿Si no le van a gustar las explicaciones porque las considerará infantiles para qué quiere que se las dé? Le puedo dar varias páginas donde podrá repasar las opiniones de los protagonistas de las revueltas y tendrá acceso a análisis desde dentro del mundo árabe, pero como dirán lo que usted no querrá oír, estoy seguro que ni las tomará en consideración a tenor de sus opiniones y respuestas sobre el 11S. Las tiene disponibles también en inglés y en francés. El motivo principal es el hartazgo de la población sometida por regímenes dictatoriales y corruptos. Y es la juventud quien está canalizando y organizando las protestas (supongo habrá tenido la ocasión de seguir cómo se organizó esta última semana en Marruecos). Protestas que se expanden como la pólvora porque encauzan un malestar general. Lo sucedido en Egipto y Túnez han conseguido quitar los miedos al resto y que se confíen en su fuerza estando unidos. Había mucha desesperación y se reflejaban en Europa de la que envidiaban sus libertades. Las pirámides de la población en los países árabes son invertidas comparadas con las de las sociedades europeas, por lo que no es de extrañar los altos porcentajes de gente joven que intervienen en las protestas. Al bloguero Wael egipcio se le sumaron a su iniciativa en las redes más de 45.000 seguidores. Para que se haga una idea de la potencia de las redes, Siria se ha visto obligada a levantar las prohibiciones de youtube y facebook que imperaban desde hace más de tres años, Irán las tiene prohibidas tajantemente. Google ha permitido, (no me pregunte cómo) que a través del buscador se puedan comunicar y conectar con las noticias. El gobierno norteamericano ha puesto en macha con un presupuesto de 25 millones de dólares un departamento dedicado a impedir que dictadores bloqueen internet y las redes sociales. El caso de Bahrein es distinto por su componente sectario y la amenaza iraní. Ya ha habido revueltas en años anteriores y era lógico que ocurrieran. En el resto de países del Golfo, salvo Yemen, un caso aparte, no se están dando protestas por varios motivos que sería largo de exponer, siendo el principal de ellos la desahogada situación económica que no impidió sin embargo el levantamiento de Bahrein. La situación en Libia de la que el loco de Gadafi y su hijo están perdiendo el control, (habiendo perdido la segunda ciudad del país, Bengasi, y parte del ejercito, algunos analistas árabes no le dan más de una semana u horas) es similar a los países limítrofes pero mucho más sangrienta. No es de extrañar que corran los rumores de que Gadafi podría estar volando hacia Venezuela. Su privilegiado socio internacional. Al contrario de Ben Ali, a Gadafi no se le permitiría en ningún caso exiliarse en Arabia saudita, (exilio negociado seguramente con las cancillerías internacionales y bajo la condición de que no hiciera ningún tipo de política). No está de más recordar que Gadafi trató de asesinar al Rey saudí. Y por si lo desconoce, el tunecino Ben Ali, según cuentan árabes bien informados ha sufrido un derrame cerebral y está en coma y se rumorea también que Mubarak se está dejando morir en su residencia de Sharm el Sheick. Hace tres horas, oí de un libio que consiguió entrar en la cadena AL Yazira, retransmitiendo desde Trípoli y con la voz entrecortada por llantos que estaban siendo masacrados por mercenarios que tenían el aspecto de provenir de países del este europeos. Espero y deseo que les detengan y se les juzguen en Libia. Pero sí que me atrevo a afirmar que si caen los regímenes iraníes y libio habremos ganado un mundo mucho más seguro. Las dictaduras eran el caldo de cultivo de los fanáticos y la desesperación que provocaban, el refugio en el islamismo. Y aun así ni en Egipto ni en Túnez tuvieron protagonismo.

193 falx, día

leo algún cometario sobre que centran en combatir a la izquierda, lo que es lógico, pero no dicen nada de la derecha, que también a entrado a trapo en el proceso de destrucción de las garantias frente a los nacionalismos, cuando le a tocado pasar por el aro. También leo, sorprendido, como se echa la culpa al PSOE de toda la inmigración, cuando es notorio que de los 7 millones de inmigrantes, al menos 3 o 4 (tedría que repasarlo) entraron bajo el PP. Y lo hicieron para conseguir mano de obra barata, a fin de que el paro estuviese lo bastante sano como para no tener que pagar mejores sueldos a los españoles. Esta es la realidad.

194 pedromar, día

De Elea No te digo: la libertad. ¿Y por qué no ocurrió antes? Ah. Las tesis de Olioagua ganarán siempre, porque si salen beneficiados los radicales o las dictaduras es que no se supo canalizar los deseos de sus pueblos (como si los pudiera canalizar cualquiera con voluntad de canalizarlos, y no los que tienen de facto el poder cultural, social y religioso). Además a Olioagua nunca jamás le oirás criticar a una monarquía aberrante como la saudí. Jamás. Tiene devoción por esa banda de bárbaros medievales bañados en oro. El otro día lo señalé en el blog de Federico. Es curioso. Incluso llegó a decir que Arabia se desarrolla tanto que fabricará sus propios coches (veinte mil al año y fabricados por Mercedes). Es así, no le hagas caso.

195 sinrocom, día

193 falx Hay que partir de la base, que cuando el Psoe gano las elecciones de esa manera tan siniestra en el 2004, aun existia la posibilidad de prevenir muchos de los males que nos han caido desde aquel entonces, y uno de ellos es el cambio que ha experimentado el PP, sobretodo despues de perder en el 2004. Aparte de esto, hay que echarle la culpa al psoe 100 por 100, de la avalancha de inmigrantes que se nos ha colado en los ultimos 7 años a raiz de la legalizacion de centenares de miles de inmigrantes ilegales, y el efecto llamada que esto produjo en todo el mundo. No hay duda de que el PP tenia otro concepto de lo que era la inmigracion, tal vez necesaria en aquella epoca de bonanza. Y de lo que tampoco hay duda es de las claras intenciones del Psoe de utilizar las masas inmigratorias con fines futuros electoralistas, lo cual es totalmente contraproducente para las poblaciones españolas, teniendo que competir con la inmigracion a la hora de encontrar trabajo, y en muchos casos, no en todos, teniendo que aguantar modos de vida y de comportamientos de gentes con muy pocas intenciones de integrarse.

196 joanpi, día

#195. Hola Sinrocom. ¿Qué tal las cosas? Respecto a lo que se debate, la responsabilidad del PP es por omisión y cobardía. Presentó una ley de extranjería que no se atrevió a aplicar porque los Hijos de la Patría Universal le armaron aquello de papeles para todos. Luego todo fue el efecto llamada de la Calderada, como bien dices tú. Lo que no veo a nadie es preocuparse por lo que pueda ocurrir. Alguno de esos países pueden sufrir guerras civiles y revoluciones, que antes de que encuentren su reacción Termidoriana y su correspondiente Napoleón, puede dar lugar a grandes éxodos de población huyendo y, adivina adivinanza qué país es uno de los más cercanos y con un gobierno cobarde, incapaz de saber lo que es soberanía nacional, para escoger como lugar de exilio.

197 sinrocom, día

Hola joanpi. ¿Todo bien?. Alomejor me dejo caer por esas tierras del levante a ultimos del proximo. Llevas toda la razon, puede que del alboroto muchos salgan despedidos y como dices no hay que adivinar que nuestro gran pais sera el punto de destino mas codiciado. Sobretodo, existiendo eso del Andalus en el subconsciente de todos ellos. Saludos.

198 sinrocom, día

193 falx, día 21 de Febrero de 2011 a las 22:44 leo algún cometario sobre que centran en combatir a la izquierda, lo que es lógico, pero no dicen nada de la derecha, que también a entrado a trapo en el proceso de destrucción de las garantias frente a los nacionalismos, cuando le a tocado pasar por el aro. ------------------------------------- Por supuesto. A la derecha (PP),(que no son tan de derechas), son a los primeros a los que hay que apretarles la tuercas. En un futuro seria recomendable que la gente perdira los prejuicios contra lo que dicen la extrema derecha, (que no existe), que vendria a ser la derecha, si no se reforma el sistema electoral, para que se pudieran producir coalicciones en la derecha como las hay en la izquierda, (gracias a lo cual hay tanto inepto incompetente en las alcaldias en muchos municipios), y para que los partidos que se identifiquen mas con la derecha autentica, den mayoria al PP, con condiciones, a favor de los intereses de la nacion.

199 joanpi, día

#197. Sinrocom. Si vienes por aquí`podías a mi correo decirme cómo vernos. El Arroz y conejo al fuego con ramas de naranjo y romero lo pongo yo.

200 sinrocom, día

199 Vale joanpi, yo pongo el vino y la guitarra.

201 javf17, día

Quisiera que D. Pío Moa hiciera llegar lo siguiente: Hace unos años se le calificó por Federico Jiménez Losantos y César Vidal, como mala bestia. Hoy en la Mañana de Federico se le ha tildado de sujeto zafio, zarrapastroso y otros insultos soeces Sin restarle gravedad a su actuación en el 23F, ciertamente grotesca y zafia, ni justificarla por una pérdida de papeles en los llamados años de plomo, donde tantísimos militares y policías eran asesinados sin que tuvieran derecho a un mero reconocimiento ni a un funeral digno, se debiera ser misericorde con el papel de "tonto útil" por un hombre profundamente afectado por la muerte vil de sus compañeros y subordinados. Llámenle DELINCUENTE, pues fue condenado por delito y en sentencia firme por sendos órganos judiciales competentes. Llámenle INCOMPETENTE, pues con vil encerrona, en milicia no disculpable, fue protagonista involuntario de una opereta bufa mal representada de golpe de Estado. Como profesional debió de realizar mejor planificación y sobre todo previsión, en tan absurda, desproporcionada, extemporánea y descabellada acción, cuyos preparativos indudablemente fueron inducidos, conocidos y seguidos de cerca, aunque no abortados por el CESID, hoy CNI. Llámenle si quieren, ESTÚPIDO, pues proporcionó sine die una infinita e inmerecida RENTABILIDAD POLÍTICA a la casta política, haciéndose acreedor, eso sí, al mejor de los monumentos posibles en La Zarzuela. Tratando Vds. de romper con décadas de auténtico terrorismo informativo, monopolio polanquista envilecedor de criterio a varias generaciones, se ruega rectifiquen tanto insulto infecto… es injusto. Odien el delito, y compadezcan al “delincuente” que cumplió su condena, y, que en ABSOLUTO SILENCIO, con la perspectiva del tiempo, aún cumple su propia penitencia. Un “delincuente” personal y familiarmente entrañable según la mayoría de aquellos que le conocieron o coincidieron con él en su oficio. Hombre marcado profundamente en complicados destinos con una delicada responsabilidad, y, totalmente DESNORTADO al identificarse plenamente con tantos de sus hombres, asesinados vil y vergonzantemente, cuando aún no alcanzaban ni siquiera el título de “Víctimas del Terrorismo” (llegó hasta abrazar el cuerpo inerte de alguno de sus jóvenes muchachos, recién destrozado por traicionera bomba) En aquella MASCARADA de la carrera de San Jerónimo, no hubo muerto alguno, ni siquiera herido, sólo indispuesta embarazada atendida diligentemente y extemporánea protesta, oportunista, teatral y PELIGROSA..., de Fraga Iribarne, conocido "luchador antifranquista" y auto postulado “mesías" para presidir el primer Gobierno de la llamada “Transición Modélica". Su potente cerebro, no se rehízo nunca con la designación del mediocre Duque de Suárez como Presidente del Gobierno Reserven especialmente tan deleznables calificativos para tantísimos recolectores de nueces que hubo y hay en este “Estado de Desecho”. Agradecido

202 falx, día

Sinrocom Tienes razón, y mucha, en la devastadora política de inmigración del PSOE. Pero hay que decir que viene de algo más lejos; para cuando el PSOE tomó el poder en 2004, el anterior Gobierno había permitido entrar a unos 4 millones de inmigrantes. Tengamos en cuenta que en 2001 los parados eran 1.904.400 en 2004, después de la avalancha (4 millones) extrajera, 2.242.200. Es decir, se trataba de mantener en la prosperidad las colas del paro bien sanas, para asegurar que no subirles los sueldos a los españoles. Mientras los precios sí que subian. Se recogieron beneficios, se empobreció a la población, a la que además se a empujado a endeudarse, la prosperidad de esos años pagada con el dinero del futuro. Luego no sorprendemos de que los jóvenes no se independicen hasta los 30 años, y que al hacerlo lo hipotecados hasta los 60, dependiendo de trabajos inestables y mal pagados, no tengan hijos, y este país se este suicidando demográficamente.

203 1132CPCF, día

VISITA OFICIAL A ESPAÑA Peres: "La esperanza de los jóvenes árabes es la esperanza de Israel" El presidente de Israel, Shimon Peres, visita España con motivo del 25 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países. 2011-02-21 C.Jordá El presidente de Israel, Shimon Peres, ha iniciado este lunes una visita oficial a España con motivo de la celebración del 25 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países. El político israelí, que permanecerá varios días en nuestro país, ha pronunciado uno de sus primeros discursos durante un homenaje celebrado en la Comunidad Judía de Madrid, donde ante un auditorio repleto de un público totalmente entregado ha recordado la historia de su país y ha hecho también algunas referencias a los sucesos actuales en los países árabes. En este sentido, ha empezado haciendo una referencia con cierto humor a Gadafi, ha quién ha puesto como ejemplo de las "ironías de la historia" ya que "hace unas semanas dijo que veía un futuro de Oriente Medio sin Israel y ahora vemos un futuro de Libia sin Gadafi". Analizando más a fondo el tema, Peres ha recalcado que "la esperanza de la nueva generación de jóvenes en los países árabes es la esperanza de Israel", señalando que el camino emprendido por estas naciones puede ser fundamental ya que "sin democracia no hay paz". [...] http://www.libertaddigital.com/mundo/shimon-peres-la-esperanza-de-los-jovenes-arabes-es-la-esperanza-de-israel-1276415169/

204 1132CPCF, día

EL PARADIGMÁTICO CASO DE MORÓN Así actuaban la Junta, CCOO y UGT en los ERE fraudulentos: 'Si cuela, cuela...' La Junta detectó un intento de fraude por parte de CCOO y UGT durante la tramitación del ERE de la base militar de Morón, pero no hizo nada al respecto. Documento: Resolución de la Junta sobre el ERE de Morón La Junta conocía los "fondos de reptiles" y, cuando menos, los amparó sin denunciarlos http://www.libertaddigital.com/nacional/asi-actuaban-la-junta-ccoo-y-ugt-en-los-ere-fraudulentos-si-cuela-cuela-1276415103/

205 1132CPCF, día

EL REY Y SUÁREZ SABIAN DEL ASALTO Perote: "El golpe del 23-F habría sido imposible sin la colaboración del Cesid" Casi justo 30 años después el que fuera miembro de la inteligencia cuenta la relación que existió entre el 23-F y el Cesid". LIBERTAD DIGITAL Juan Alberto Perote afirmó este domingo en una entrevista en Veo7 que los planes del asalto al Congreso los conocía la Agrupación Operativa de Medios Especiales (Aome) del Cesid. Además, indicó que fue el comandante Cortina el que decidió la hora y la fecha, y que esta unidad fue clave en el intento del golpe. [...] Además, Juan Alberto Perote indica que si hubo sorpresa por el golpe sólo fue por el momento en el que se llevó a cabo. "El presidente Suárez conocía todos los golpes que se estaban preparando", así como el secretario general del Cesid, Javier Calderón. Igualmente, subraya que "el Rey conocía que se iba a dar un golpe". Aunque aclara que "tanto al Rey como al propio director del Cesid en funciones les pilla de sorpresa". http://www.libertaddigital.com/nacional/perote-el-golpe-del-23-f-habria-sido-imposible-sin-la-colaboracion-del-cesid-1276415075/

206 sinrocom, día

202 falx Y no es solo el hecho de abaratar la mano de obra para que la economia subiera, sobretodo basada en la construccion,(el ladrillo). Para que esta industria tuviera exito, tras el millon de pisos vacios que habia en aquella epoca mas los millones que se estaban construyendo, tambien se necesitaba gente para habitarlos, porque en España como sabemos, el crecimiento de la poblacion lleva decadas decayendo. Y eso es en parte lo que mas ha contribuido a la crisis, por una parte millones de pisos vacios y sin posibilidad de venta, y por otra, millones de españoles desempleados sin la oportunidad de optar a compra, y por otra parte millones de inmigrantes que a la larga no han salido tan rentables como parecia. Pues son los que peor viven, pero tambien los que no dejan vivir, porque por su instinto de supervivencia, trabajan por poco, y sin seguro ni contrato. Pero el mayor causante de la crisis, (aparte del circo Z), ha sido el sector bancario, que creian que iban a hacer el oro y el moro, prestando sin abal y un 120 por 100 de los valores, con la certeza de que, como asi fue, harian la escabechina expropiatoria. Lo malo es que no cayeron en que en el 2011 iba a haber 5.000.000 de propiedades en venta en España, y una gran parte proveniente de ejecuciones bancarias. Una verdadera pilladura de dedos. Pero al final como siempre, el contribuyente paga en las duras, aunque en las maduras, sepa Dios donde esconden los bancos los dineros.

207 DeElea, día

No es que esto sea así o al revés, ni le doy mucha validez a esta u a otras opiniones, de todas soy critico y transversal. es en mi humilde opinión, lo que creo mas conveniente a la hora de acomodar toda información. Por ejemplo, ésta me parece parcial y tendenciosa, pero también tiene una parte de verdad aunque todavía sea esta muy confusa y en cierto modo superficial. Pero aunque no se vea el fondo al menos se ve mas allá que la burbujeante espuma, abre otros caminos a la vista, siempre mas críticos que las historietas soma estilo Ny times, y con esto no digo siquiera que esta información no tenga la misma fuente y las mismas motivaciones. Es en todo caso un soma al menos más refinado y para paladares “somáticos” algo más críticos. Y hasta eso es ya una información y una señal, sino de lo que es, si de lo que quieren que se piense, sea, es lo de menos, con la intención de aclarar o con la de confundir. http://www.escueladeletras.com/bagdad/tunez-y-egipto-la-crisis-alimentaria-combustible/1860.html

208 lead, día

[Esperanza Aguirre] Esperanza: Ánimo y adelante, Madrid te necesita...y España, también: http://www.youtube.com/watch?v=UFDaoXqYTZU&NR=1&feature=fvwp

209 1132CPCF, día

Envía tu mensaje de apoyo a Esperanza Aguirre

210 menorqui, día

Lo de la inmigración ha sido el esperpento mayor del reino. Yo lo he observado y vivido desde un comienzo con gran sorpresa. Esas observaciones y mis opiniones, que trataba de difundir entonces, me llevaron a perder la fe en mi "sociedad". Hoy en día veo que al menos alguna gente lo ve claro y eso me alegra mucho. Nuestros administradores, que yo no sé quiénes son, que actúan sin que se note, dejaron abierta la gatera de España con la intención de formar una sociedad desastrosa como las que había en los países del norte de Europa. Se volcaron en el propósito de repetir los fracasos ya vividos, ya vividos desde tiempos remotos. Una sociedad de parias de otras razas y culturas trabajando para una gente rica y acabada. Tanto tiempo para hacer una sociedad de iguales, tanto tiempo dedicado a asimilar y a mejorar las leyes justas, todo al basurero de la historia. Después una mentira tras otra, un everest de las mentiras sobre la inmigración, como si los más pobres y necesitados y hambrientos del mundo pudiesen acaso llegar al pueblo de al lado, y luego, a esta gente que vino, hala, a integrarla, de una manera mitad dictatorial integrista mitad tontería optimista, para qué les voy a contar.

211 menorqui, día

Qué tontos eran los del pp, cuando perdieron las elecciones, yo me alegré tanto como me dolió que ganaran los otros, débiles como estrategas, faltos de pasión, de aventura, de vida, de amor. Ellos, los débiles, dejan entrar a los fuertes, pues se les exigía ser, no los más necesitados, sino los más fuertes, y pretendían integrarlos en su sociedad debilitada en el papel de parias sin identidad de tercera clase. Qué mal camino.

212 menorqui, día

Y ahora nos llegan para mandarnos y guiar la nave Rajoy y su pandilla de acomplejados. Lo mismo dan éstos que Espinete y los teleñecos. Mientras tanto los antiespañoles siguen forjando a los buenos, que se van y se van.

213 menorqui, día

Hay que luchar y estar ahí, os juro que lo intento, no hay que imitar en nada al enemigo, al contrario de lo que dice pedromar, no hay que vencerles con sus mismas armas, porque sus armas son pegadizas como lo son las enfermedades, creo que hay que ser sinceros y los hechos nos darán la razón, creo en el razonamiento propio también en los otros. En un clima de normalidad, de autenticidad, en ese contexto, se introducen las supuestas verdades de nuestro tiempo para que sean vistas a la luz del día, y hacen el efecto de una vacuna.

214 menorqui, día

Yo creo que la línea de este blog es la mejor.

215 Hegemon1, día

Percy: Efectivamente algo funciona mal en nuestra Universidad. Estoy de acuerdo que aquél que no se preocupa ni estudia su asignatura no puede ser buen docente. Yo tuve un profesor de Sistemas Eléctricos que impartía clase con unos apuntes que ya utilizaba hacia 20 años. Muchos de sus colegas, más jóvenes y que habían estado en clase con él, me comentaron que esos apuntes eran idénticos los mismos que 20 años antes estudiaron ellos. Y lo serían porque las hojas eran amarillas y muy manoseadas. El caso es que algo falla en nuestra Universidad y aún así muchos de nosotros, que salimos de ella no tenemos nada que envidiar a ningún otro en Europa. Como ya he comentado aquí, muchos compañeros míos que van de Erasmus se marchaban despotricando de nuestra Universidad pero volvían con una idea muy distinta. Yo no creo que tengamos que copiar nada de fuera pero si mejorar lo que tenemos, por supuesto en lo que indicas, en investigación y en "currarse" las cosas por parte de muchos profesores. Es cierto que se premia más la burocracia que el mérito y el esfuerzo.

216 egarense, día

#215 Hegemon1 Buenos días, yo creo que la universidad lo que tiene es que despolitizarse. Dejarse de políticas de uno u otro signo, y dedicarse a lo que debe ser una universidad, enseñar y aprender. El amor al conocimiento debe ser el espíritu universitario por encima de otras circunstancias...

217 Hegemon1, día

216# Estoy de acuerdo.

218 Aaiun, día

Respecto al 23F-Cortina-Carrero, es muy interesante la excusa no pedida que dió ayer Cortina en El Mundo, segudia de la reseña de la entrevista a Perote (el que desveló en su libro, como quien no quiere la cosa, el acta del consejo de guerra del 23F; concretamente las páginas en las que Cortina insinua-amenaza con Carrero; Perote no se autocitó en TV pero dejó clara que Cortina era íntimo de Manglano, el jefe del CESID). Pero lo mejor del Mundo son las declaraciones del abogado defensor de Tejero, quien escuchó a Cortina amenazar con «Como me jodan, saco hasta lo de Carrero Blanco» Se puede ver en http://e-pesimo.blogspot.com/ (El Mundo 21-II-2011)

219 egarense, día

La ausencia de respeto a los Derechos Humanos es una de las principales denuncias de la población de Bahréin, que se manifiesta para exigir democracia El ‘adalid de los Derechos Humanos’ del Golfo, paraíso de la tortura Mónica G. Prieto Periodismo Humano La reciente detención de 23 disidentes, blogueros y religiosos y las torturas a las que han sido sometidos ponen en evidencia las prácticas del régimen. Ali Abdulemam es el rostro más conocido del 'grupo de los 23', acusados de terrorismo por la dinastía gobernante. Hasta hace una semana, el régimen de Bahréin era descrito como un aliado excepcional de Occidente, un paraíso del desarrollo en el Golfo Pérsico y un socio a todos los niveles para los agentes internacionales. Sede de la V Flota estadounidense y con suficientes hidrocarburos como para ser objeto de adulación, se había convertido en uno de los más importantes centros empresariales y turísticos a nivel regional. Ningún gobernante cuestionaba la monarquía de los Al Khalifa, como tampoco lo hacen ahora, después de una semana de represión con fuego real que ha dejado seis muertos y más de 300 heridos. Incluso con los tanques del régimen amenazando a sus propios ciudadanos, el dueño de la Fórmula 1, que debería celebrar su Gran Premio el 13 de marzo en el pequeño archipiélago, no se cuestiona seguir haciendo negocios con la monarquía: ha dejado la decisión de seguir adelante con la cita en manos del príncipe heredero. “Él sabrá mejor que nadie si es seguro ir allí o no”. (…) Bahrainonline.org era una de las extrañas voces disidentes que, gracias a Internet, existían en el reino: hoy permanece cerrada por las autoridades. “Ali no quería influir ni inspirar a nadie con su blog. Al investigar la situación de Bahréin, decidió contar lo que pasaba: este es un país muy rico, y no entendía por qué hay gente sin un trabajo decente, o sin una casa digna de recibir ese nombre”. (…) Al margen de esa ley, Amnistía Internacional denuncia que en los últimos años el reino del Golfo se ha caracterizado por cerrar blogs y publicaciones críticas, minar la libertad de expresión y perseguir a activistas por los Derechos Humanos, además de por emplear uso excesivo de la fuerza. Fuente: http://periodismohumano.com/en-conflicto/el-adalid-de-los-derechos-humanos-del-golfo-paraiso-de-la-tortura.html Estos son unos cortes del artículo de Mónica G. Prieto, que me ha parecido interesante. Como me piden mi opinión, diré que estoy al lado de todos aquellos que son oprimidos en toda la zona, desde Marruecos hasta Bahréin incluido, pasando por Libia por supuesto. Condeno la violencia, las torturas y por supuesto la política de Occidente que en nombre de la "estabilidad" tienen mucha responsabilidad de que regímenes dictatoriales como el que ocupa este artículo se hayan mantenido en el poder. De hecho, eso de la "estabilidad" lo pongo un poco en cuarentena, algo habrá habido de eso, pero ante todo el interés ha sido sobre todo para algunas corporaciones y por supuesto el "lobby" armamentístico. Porque, ¿se puede hablar de estabilidad y al mismo tiempo procurar a Egipto un ejército de la importancia que este tiene? ¿No han estado armando a unos y a otros? Además, como en muchas cosas no estamos de acuerdo, por lo visto, quiero resaltar que coincido con Olioagua en que estos regímenes son "fábricas de extremistas". Bien porque caen en el radicalismo por desesperación, ánimo de odio y venganza, o porque se sea un fanático que aproveche la situación para envenenar las conciencias de muchos. ¡Ea! Yo creo que ya esta bien de opinión...

220 pedromar, día

Esto es ser un conspiranoico, y lo demás cuento MENORQUI (sobre la inmigración. Elude la baja tasa de natalidad en España y la necesidad de mano de obra barata). yo no sé quiénes son, que actúan sin que se note, dejaron abierta la gatera de España con la intención de formar una sociedad desastrosa como las que había en los países del norte de Europa. Se volcaron en el propósito de repetir los fracasos ya vividos, ya vividos desde tiempos remotos. Pero los hechos son exactamente así. Visto con razonamiento nietzscheano, pero es cierto. Ellos, los débiles, dejan entrar a los fuertes, pues se les exigía ser, no los más necesitados, sino los más fuertes, y pretendían integrarlos en su sociedad debilitada en el papel de parias sin identidad de tercera clase. Qué mal camino. Y ahora nos llegan para mandarnos y guiar la nave Rajoy y su pandilla de acomplejados. Lo mismo dan éstos que Espinete y los teleñecos. Mientras tanto los antiespañoles siguen forjando a los buenos, que se van y se van. Hay que luchar y estar ahí, os juro que lo intento, no hay que imitar en nada al enemigo, al contrario de lo que dice pedromar, [Yo no dije eso, solo digo que hay que esforzarse en entender lo que pasa, y lo que pasa se entiende mejor si se prescinde totalmente de doctrinarismos ideológicos]no hay que vencerles con sus mismas armas, [vencer ¿a quién? Mis enemigos no son los argentinos, colombianos o brasileños. Conozco a muchos y platico con ellos mucho mejor que con mis paisanos asturianos. Ninguno de ellos se ríe de mí por no hablarles en inglés y sus países no invaden aguas territoriales españolas. Tampoco es que tome a los ingleses por enemigos, ni a los anglosajones, pero no me engaño a la hora de ver quiénes son y lo que hacen. Si me cuentan la milonga de que los campos de Pensilvania ingieren aviones, pues no me lo creo; si hay otros capaces de defender que en Pensilvania los campos se abonan con aviones comerciales, pues allá ellos. Ellos sabrán por qué lo hacen]porque sus armas son pegadizas como lo son las enfermedades, creo que hay que ser sinceros y los hechos nos darán la razón, creo en el razonamiento propio también en los otros. En un clima de normalidad, de autenticidad, en ese contexto, se introducen las supuestas verdades de nuestro tiempo para que sean vistas a la luz del día, y hacen el efecto de una vacuna.[No estás fumado. Se nota. NO HAY QUE TENER MIEDO A LA VERDAD, eso es todo. Nos asusta, pero también se asusta el torero cuando ve aparecer ante él un animal de quinientos kilos dispuesto a matarle. Si pensamos en clave nacional, en defensa de la unidad de España, de su cultura –ya hispana más que española, afortunadamente—de su soberanía, tendremos clara la base de nuestros razonamientos. Y más aun cuando no necesitamos ninguna mentira (a pesar de que el matamolleras crea que sí) para defenderla. Nuestra historia está ahí, y los enemigos de nuestra nación, también, incluidos los países que obtienen ganancia poniéndonos la bota encima. Pero es tal la potencia de la mitología anglosajona, que fuera de ella muchos se siente huérfanos. Nosotros no necesitamos mitos nacionales para saber de dónde venimos, ni mitos para hablar de una civilización concreta que está a punto de naufragar; sin embargo el papanatismo retejador, y que va a más, lo impide ver] Yo creo que la línea de este blog es la mejor. No hay muchos blogs con la libertad de expresión que hay en este ni tampoco la comodidad de la extensión para exponer. No conozco otro mejor. Sin embargo está totalmente desaprovechado, totalmente, y por eso creo que la línea no es la adecuada para aprovechar este potencial.Tu comentario, menorqui, el que acabas de hacer, debería ser trasladado a la cabeza de los comentarios, y no estar perdido aquí, en el doscientos y pico y que nadie leerá Pero sobre eso no voy a volver para no repetirme.

221 Hegemon1, día

¿Alguien entiende a este tipo? No hay muchos blogs con la libertad de expresión que hay en este ni tampoco la comodidad de la extensión para exponer. No conozco otro mejor. ¡¡¡¡Pero no quedamos en que esto era un Casino!!!! La verdad es que es la última vez que leo y que debato con semejante personaje. Dejo la última contradicción con las que nos delite este personaje de comic. Coda: [Yo no dije eso, solo digo que hay que esforzarse en entender lo que pasa, y lo que pasa se entiende mejor si se prescinde totalmente de doctrinarismos ideológicos] jajajajajajajajajaja.....ya vemos el esfuerzo por entender lo que entiendes....jojojojojo. FIN.

222 pedromar, día

Centauro Como siempre cortas los párrafos por donde te conviene. Sí, hay en este blog una libertad de expresión como no hay en ningún otro y sin embargo está totalmente desaprovechado porque el blog ha quedado en manos herradas como la tuya "jojojó", donante de prepucios curtidos.

223 egarense, día

Los medios de comunicación y los gobiernos nos meten rollo siempre Ya que estamos hablando de bombas atómicas y ha salido mi nuevo libro Imperio Invisible, os quiero demostrar algo insólito… y es que ¡Los medios de comunicación y los gobiernos nos meten rollo siempre! El siguiente artículo (formato PDF) está en inglés, habla del atentado terrorista en Volgodonsk, Rusia en 1999 que destruyó un bloque de apartamentos, mató a mucha gente y ha sido achacado a los terroristas. Bien, ahora la otra verdad del mundo paralelo. Los datos que aparecen en el artículo y eso se pueden ver aunque esté en inglés: Un camión bomba con 100-300T de TNT (último párrafo de la primera página) Datos básicos: 1T=1000 kg 100T=100,000 kg 200T=200,000kg 300T=300,000kg La pregunta del millón ¿Podemos saber si el tamaño del coche que supuestamente explotó se corresponde a la carga en cuestión? Por supuesto que sí. El explosivo o detonador, tiene un peso aproximado de una barra de jabón, aproximadamente 120g. 1kg=8.3 barras de jabón En 200T (entre 100 y 300) habrá 200,000×8.3=1.660,000 barras de jabón. ¿Alguien en su sano juicio piensa que es real? Si os lleváis bien con la cabeza, la respuesta es obviamente: NOOOOO. Así que ¿Cuántas barras de jabón se pueden meter en un camión? Como mucho 2T. COMO MUCHO. Otras cosas que se ven claramente en la foto. Como se trata de una explosión de los años noventa se trata de una carga atómica de aproximadamente 0.1kt=100T de TNT. Además, se ve por los daños y por el tamaño del cráter. También dependería de la calidad de la tierra, si es granito o tierra fina, etc. Si comparáis la fachada de este edificio con las fachadas de otros edificios atómicos, como Oklahoma City y el Khobar, se ve claramente que es lo mismo. Ahora, podéis hacer el mismo cálculo con el atentado de Barajas. Una Renault Traffic tiene una capacidad de 2000 L. Otra cosa más. Vuelvo a repetir, los coche-bomba no dejan cráteres. Y, la explosión siempre va por la vía de menor resistencia. Les dejo con este video de un coche bomba en Irak, está en inglés, pero las imágenes sirven también. Y pueden buscar muchos más en YouTube o en la web en general: ¡Bienvenidos al mundo real! Fuente: http://www.danielestulin.com/ Como le he indicado a Daniel, he visto personalmente el edificio de Volgodonsk al que se refiere. Es la ciudad de mi esposa, y ya estuve en un par de ocasiones. Y lo curioso del caso es que a unas pocas decenas de metros se encuentra una especie de oficina municipal/comisaría donde tengo que presentarme al llegar a Rusia. Es increíble (aunque supongo que no imposible que algo así pase desapercibido). Es una ciudad relativamente grande, pero dudo que unos terroristas del sur, pasanse desapercibidos tan fácilmente. Por último todos los que hayáis visto el video que recomendé el otro día: EL CASO LITVINENKO, os podéis hacer una idea más amplia sobre el tema...

224 egarense, día

El vídeo al que se refería Estulin... http://www.combatfilms.com/cfrtv_archive_0007.asp

225 pedromar, día

Egarense Que ese atentado fue obra interna del FSB parece claro; pero no metas a Daniel Estulin, hombre. Es un intoxicador. Su libro sobre el Club Bilderberg está escrito para gente necia que no es capaz de advertir las contradicciones tan evidentes en las que cae. Ahora vende mucho más el conspiracionismo que los extraterrestres de los años 70 y 80 y aquello del triángulo de las Bermudas. Incluso era progresista creerse todas aquellas milongas. Estulin es una caradura y probablemente cobra por servir a una causa que necesita intoxicar y llevar a la gente hacia las estupideces más grandes. Joder, es que metes toda la basura que te encuentras por ahí. Metes lo que es verdad y lo que no es más que pura estupidez.

226 gaditano, día

¿no lo entiendes, egarense? El Gran genio que se traga la basura del alunizaje falso y el autoatentado-lo sigues sacando a relucir tu, majete, al discutir con hegemon y menorqui- te está diciendo que sólo leas la basura que él te recomiende. O sea la escrita por él o por los ineptos que él lee.

227 gaditano, día

egarense: Hace días que te vengo preguntando por qué no copia algo de la Torre Elevada, por ejemplo, ya quelo compraste, en lugar de todas estas pachangadas conspiranoicas o ultraizquierdistas.

228 egarense, día

#225 pedromar... s/c.

229 pedromar, día

'COLABORACIÓN’ FRANCESA Coño, es que me borran los comentarios (en el blog de Federico). El otro día decía que este ataque a Rubalcaba puede estar dosificado desde Francia, y que posiblemente a Eurolandia le conviene crujir al PSOE durante mucho tiempo, toda vez que Mariano Romanones rectificó el rumbo después del viaje a México (que yo creo que fue antes, pero lo hizo patente después de ese viaje) y España necesita estabilidad, dada la precariedad de nuestras finanzas, las cuales pueden arrastrar a toda Eurolandia. ”Según se cree, entre la documentación aportada por Le Vert estarían las actas de la negociación entre la banda terrorista y el Gobierno incautadas a Thierry, ex jefe de ETA. Así, Pablo Ruz investigaría si el chivatazo tuvo una relación directa con el mal llamado proceso de paz. Del mismo modo, las diligencias de Ruz en Francia también podrían estar relacionadas con las razones por las cuales Francia decidió no actuar contra la red de extorsión de los terroristas.” http://www.libertaddigital.com/nacional/el-juez-ruz-se-traslada-a-francia-para-investigar-la-parte-secreta-del-chivatazo-1276415175/ Esta noticia me la pasó Swing. Es de hace nueve años, y donde se demuestra que el partido de Chirac, el RPR, lavaba dinero en la misma filial bancaria que ETA, banco donde un financiero del Basco Landaise de Change tenía cuenta y acabó en la cárcel por dar cobijo a terroristas de ETA. (Columna de la derecha) http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/2001/10/25/031.html

230 egarense, día

#227 gaditano... A la orden: 13 Hégira Atrás quedaba Sudán. Bin Laden sobrevoló la resplandeciente y estrecha franja de mar; pronto dejó atrás Yidda, La Meca y las montañas de Sarawat, y después el inmenso desierto amarillo, atravesado únicamente por las carreteras que su padre había construido. Tenía treinta y ocho años. Había sido famoso, un héroe, y ahora era un refugiado al que habían prohibido entrar en su propio país. Repostaron en Emiratos Árabes Unidos, donde le recibieron brevemente varios emisarios del gobierno que tal vez le entregaron dinero. Había sido rico toda su vida, pero había colocado sus ahorros en malas inversiones que, de todos modos, le habían sido robadas. Ahora aceptaba la caridad de aquellos que no habían olvidado su nombre. Sobrevoló los superpetroleros que cargaban crudo amarrados junto a las inmensas refinerías que flanquean los puertos del golfo Pérsico, fuente de tanta riqueza y tantos problemas. Detrás de Irán se extiende el desierto virgen del sur de Afganistán, y después Kandahar, rodeada de canales de riego y huertos de granados destruidos. Ahora solo había campos de adormidera, el único cultivo que resultaba rentable en un país tan devastado por veinte años de guerra. La brutalidad de los soviéticos se había olvidado debido a las convulsiones de la guerra civil. La autoridad se había desvanecido en todas partes. Las carreteras estaban en manos de asaltantes que exigían peajes y a veces secuestraban a los niños cuando el dinero era insuficiente. Había tribus luchando contra tribus, señores de la guerra luchando contra señores de la guerra; los narcotraficantes y la mafia del transporte controlaban la arruinada economía. Las ciudades habían sido tan bombardeadas que habían quedado reducidas a montones de escombros. Los postes eléctricos, totalmente agujereados tras recibir durante dos décadas el impacto del armamento y sin cables desde hacía tiempo, flanqueaban las carreteras como espectrales recordatorios de una época en que Afganistán había dado su primer paso hacia la modernidad. Millones y millones de minas terrestres sembraban los campos y, según un informe de la ONU, habían dejado inválida el 4% de la población, e improductivas gran parte de las tierras cultivables. De LA TORRE ELEVADA (Lawrence Wright)

231 falx, día

A menudo el señor Moa habla de la decadencia del país en terminos políticos. Pero no son los únicos. En terminos sociales y económicos la escala ascendente vivida por el país durante el franquismo (le pese a quien le pese) está ahora caminado en dirección contraria. La clase media de la que se enorgullecía Franco de haber creado está asediada, la clase trabajadora pierde nivel de vida con cada reforma para aumentar la competitividad sin nada detras, sin ningún plan de desarrollo a largo plazo, como un moribundo al que le aplican una inyección de adrenalina que le salva en el momento y luego no hacen nada por estabilizarlo, solo esperar al siguinte infarto para ponerle otra inyección. Además, otra consecuencia de esto (aunque no solo de esto) es el suicidio demografico de una población que ahogada en deudas, gastos y empleos inestables y mal pagados, no se estabiliza hasta los 30 y no tiene más de un hijo. No cabe duda de que el legado social del fanquismo está siendo concienzudamente liquidado, mientras algunos hacen caja.

232 pedromar, día

Retejador ¿Dónde están los tanques de combustible? http://www.hq.nasa.gov/alsj/a12/AS12-47-6988.jpg Sin embargo para dentro de veinte años (en los setenta solo necesitaban cuatro meses para enviar una nueva expedición) no se han olvidado de los tanques. No me extraña que Obama anulara ese proyecto de Bush, esa milonga de Bush. Mira, los depósitos que se olvidaron de poner en el montaje de hace cuarenta años. http://www.elmundo.es/especiales/2009/07/ciencia/llegada_hombre_luna_1969/regreso/index.html Por cierto: sigues sin encontrar el avión de Pensilvania http://genocidas.spaces.live.com/?_c11_BlogPart_BlogPart=blogview&_c=BlogPart&partqs=cat%3dSupuestos%2520suicidas%2520permanecen%2520vivos Saludos, don “Basura”.

233 gaditano, día

!Muy bien egarense! Ahora utiliza tu aguda mente y piensa por tí mismo. En aquella tesitura, ¿te prece extravagante o criminal que los Estados Unidos apoyasen a los mujaidines, no todos ni mucho menos talibanes-recordemos al general Massud? Por cierto, a veces ni siquiera fue el gobierno de los Estados unidos sino políticos y otras personas económicamente poderosas las que lograron que los mujaidines fuesen una fuerza potente contra los cazas soviéticos, suministrándoles misiles . Hace un par de años ví una excelente película sobre estas personas. He olvidado el título.

234 gaditano, día

pedromar .Hace tiempo que tus histéricas denuncias sólo me hacen sonreir. Desde que ví qué clase de estilo tenías ante la evidencoia y la razón. ¿Donde están los tanques? matarile rile rile rile donde están los tanques matarile rile rile En la Casa Blanca matarile rile rile en la casa Blanca matarile rile ron chimpón! Pedroma no los ve matarile rile rile pedromar no los ve matarile rile rón chimpón es más tuerto que John Wayne cazador de recompensas es mas tuerto que Jeff Bridges el vaquero de True Grit Pero ellos disparaban con buen tino matarile rile rile y pedrito no da una matarile rile rón chimpón

235 olioagua, día

gaditano, egarense Ahora utiliza tu aguda mente y piensa por tí mismo. En aquella tesitura, ¿te prece extravagante o criminal que los Estados Unidos apoyasen a los mujaidines, no todos ni mucho menos talibanes Es más gaditano que eso que dices a egarense. Aunque ya hemos comentado sobre el asunto es bueno recordarlo. Los talibanes no existían en aquella época así que los norteamericanos difícilmente pudieron apoyar un movimiento que surgiría años después fruto de las tensiones de los primeros gobiernos afganos independientes. En cuanto a la película creo que te refieres a “La guerra de Charlie Wilson”

236 pedromar, día

Retejador En la primera rueda de prensa tras el 11-s Ben Laden no reivindicó los atentados, es más: los condenó. Pero luego la maquinaria puso precio a su cabeza. Probablemente Ben Laden, que estaba muy enfermo, murió o se les murió, y como Bush necesitaba resucitarlo para las siguientes elecciones, el Hijo de Aladino apareció de nuevo. Pero es tanto el descaro... Ni siquiera se molestan en hacerlo parecido a Ben Laden. Para qué, ya estás tu aquí para hacer esa labor. Y mientras discutimos, mejor para los verdaderos autores del 11-s. Esto es lo primero que me encontré, pero hay vídeos por ahí donde cuentan todo esto con mucho más detalle. Toma http://www.youtube.com/watch?v=WuTXMa4zKwU&feature=player_detailpage#t=132s

237 pedromar, día

Debate con Belga (qué tío, puf) sobre las maniobras de la OTAN durante el 11-m. Sostiene el sujeto que es pura coincidencia. Sin embargo es del grupo que sostiene que ETA y el Estado son lo mismo. En ese grupo hay gente muy respetable y muy informada, pero en cualquier sitio hay necios, y ese no podía ser una excepción. Belga (I) Cuando alguien intenta confundir y engañar puedo llegar a ser muy pesado, sí. ¿Confundir y engañar? Quizá me están pagando castristas, o Putin, vete tú a saber. O el PSOE. Para engaño el que metéis vosotros diciendo que la ETA y el Estado son lo mismo, sin dar explicación a todo lo ocurrido en los años ochenta con el GAL, y antes. Yo sí que me explico, quien no se explica eres tú. A ver si nos explicas cómo las "maniobras" de la OTAN permitirían a nadie colocar bombas en trenes. [cuéntanos tú cómo las colocaron, anda. Exiges a los demás que entren en pormenores de los que tú prescindes. ]Porque a la hora de escurrir el bulto eres único. Ni siquiera has explicado en qué consisten esas maniobras. Te pareces mucho a Lugoma, como dos gotas de agua. Sabes de sobra que si te lo explico me borran el comentario, por eso aprovechas. Si te pongo aquí cómo se hizo el atentado de Londres, calcado, pero calcado, del que se hizo aquí, pues me borran. Eres como el insidioso de Lugoma, que pedía que me banearan porque yo no tenía su fe. Tú, como él, sabes de sobra que no lo puedo exponer, y aprovechas. Además las maniobras eran como el atentado de Londres anunciado un año antes en la BBC, “gestión de crisis en caso de un atentado islamista”. Pregúntale a Aznar por qué razón no culpó desde el principio a los islamistas y mantenía la autoría de ETA. Pregúntale quien le negó el aval de ETA y le impuso el de Al Qaeda. Quizá fue el PSOE. (y II) Y yo no escurro el bulto, simplemente procuro no debatir con necios cortarrenglones y que argumentan con que ‘eso no tiene importancia’, ‘creo’, ‘pienso’. ¿Cómo se colocan explosivos en los trenes días antes de que estallen? No leí lo que al parecer expuso lesconil, donde decía que nunca se distribuyen los convoyes hasta minutos antes de empezar su trabajo. Pues entonces habría que interrogar a quien dirigió la distribución de convoyes ese día. Pero tengo la impresión de que en esos trenes las bombas no estaban en mochilas, puesto que una mochila no revienta techos de vagones como quien abre latas de conserva. En Londres estallaron en los chasis, y en España hay dudas. Hay incluso quien sostiene que estaban en la estación. Mira las explosiones que se suceden, algunas de ellas por debajo de los chasis, como el de la cabecera de este convoy de la derecha. Repito: estalla por debajo del chasis. Míralo: http://www.youtube.com/watch?v=jbI4WagW2Rc&feature=player_detailpage#t=58s Ahora vuelve otra vez: “No me has explicado en qué consisten las maniobras de gestión de crisis. Y te recuerdo que no son simultáneas esas supuestas “maniobras” con lo ocurrido cuando acabaron. No explicas nada y eres un maestro a la hora de escurrir el bulto”. Y me lo dice el mismo de ‘no creo’, ‘pienso que no’.... ‘pienso que no son maniobras’, ‘no creo que tenga nada que ver el que coincida lo de la OTAN con el 11-m’. ‘Además no coinciden porque acaban un día antes.’ Y SIEMPRE LO MISMO, siempre igual, ‘porque yo, Belga, siempre estaré aquí Cuando alguien intenta confundir y engañar puedo llegar a ser muy pesado, sí. Y muy necio, te faltó decir. Veréis ahora como dice que yo sostengo que las bombas estallaron todas, todas, bajo los chasis. Veréis como lo dice; y no lo que digo: que hubo explosiones (algunas) que estallaron bajo los chasis.

238 gaditano, día

olioagua: ¿no existían los talibanes? me parece que sí existían, aunque no con el poder que tuvieron después. Sí, creo que esa era la película. Sí ,pedromar, ya se ve lo bien que le fue a los del partdo gubernamental republicano con meterse en Irak en las últimas elecciones.¿Bin Laden era algún actor de Hollywood maquillado? ¿y no le han dado el Oscar? "Toma" termina pedromar en jerga boxística de patio de colegio. Este chaval es insustituible. !Ay!

239 pedromar, día

Sinvergüenza Desde que ví qué clase de estilo tenías ante la evidencoia y la razón. Eso de la "evindencoia" me ha gustado. Es un neologismo que describe a la perfección lo que son las evidencias para un creyente como tú. Algo así como "la evindencoia demuestra que sí hubo avión contra el Pentágono". Jaaajaa. Es perfecto.

240 gaditano, día

Pedrito: ¿no te llega con meter esos bodrios para necios en otro blog para encima traerlos aquí? !Perdona a tu pueblo, pedromaaaaar perdona a tu puebloooo perdoooonale por fa No estés eternaaamente enojaadooo no esté eternamente enojaaadooo perdooonale GeeeeNió

241 gaditano, día

Evidoientemente, pedromar, evidoientemente...je,je impagable el chico

242 gaditano, día

Por cierto, salvo que me pique la curiosidad, te comunico por la presente que gaditano hace tiempo que tomó la decisión de no ver o leer ni uno sólo de tus enlaces. Y de tus bodrios, esos sí que son verdaderos autoantentados, je,je, te deben doler hasta las orejas después de parirlos.

243 gaditano, día

si a veces arremetes contra los padres fundadores del conspiracionismo: los Meyssian, Jones (Alex y Steven), ese estulin, Icke y el otro memo, al que le dió un soplamocos el astronauta, es porque te mueres de celos y de envidia. Ellos se forran escribiendo para la masa de iletrados, paranoicos o ingenuos que tragan su basura. Pero tú, pedromar, ¿cómo es que tú, el más grande de todos los conspiranoicos, el supercatedrático de Todo con explicaciones absolutas para Todo no es millonario, entrevistado, aclamado, conocido y festejado? !Ah, qué amarga e injusta es la vida, n´est ce pas, mon ami?

244 pedromar, día

Gaditano A mí me gusta poner en evidencia lo cretino y farsante que eres. De sobra sé que no miras nada de lo que envío, pero no es tanto por farsante como por el miedo que te da. Eres como el beato con el crucifijo en la mano para espantar las tentaciones. Ya lo sé, ya. Si no fueras un exhibicionista me darías pena, pero como lo eres, me da más risa que pena.

245 olioagua, día

gaditano, De la wikipedia: Los talibanes o los talibán,[5] (de Talibān, plural de la palabra «estudiante» en el lenguaje pashto طالبان [6] ) es un grupo extremista islamico del Hanafi que gobernó Afganistán desde 1996 hasta que fue derrocado a finales de 2001, cuya idea de sociedad está basada en interpretaciones estrictas y extremistas de lo que debe ser la vida de un musulmán, sin dar cabida a interpretaciones que posibiliten algún tipo de libertinaje, como es habitual en las sociedades democráticas. Se ha reagrupado desde 2004 y revivió como un fuerte movimiento insurgente que rige fundamentalmente en áreas de Pashtunistán y lucha contra una guerra de guerrilla contra los gobiernos de la política de Afganistán, Gobierno de Pakistán y la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) dirigida por la OTAN. La ISAF tiene las fuerzas participantes de 39 países, entre ellos los 26 miembros de la OTAN. Desde EEUU, y no olvidemos junto con Arabia saudita que llevaba el peso mayor y varias otras naciones musulmanas, y fruto más de las presiones ejercidas por patrocinadores individuales que con mayor o menor peso pudieron influir en la política internacional del gobierno, como fue el caso real de Charlie Wilson, se apoyaron a las guerrillas que lucharon contra el régimen comunista que desembocó en la derrota de los rusos en el 1989. El principal dirigente del movimiento talibán es Mullah Mohammed Omar (…) La primera acción militar importante de los talibanes fue en 1994, cuando marcharon hacia el norte de Maiwand y capturaron la ciudad de Kandahar y las provincias vecinas, perdiendo sólo una pocas docenas de hombres Me reafirmo que no existían durante la guerra contra los soviéticos.

246 gaditano, día

Habalndo de otras cosas más reales: Me cuentan que hay en la cuatro un programa parecido a Gran Hermano. El otro día una de las concursantes tuvo un arrebato de itra y fue "ayudada" ante las cámaras por los psicólogos. habló de que tenía rabia contra su madre. Se le echaron encima los "terapeutas" y le lavaron el cerebro con lo mucho que su madre se había sacrificado por ella y la habitual sarta de mentiras consoladoras sobre los padres que dura siglos y a las que los modernos psicólogos, de la tendencia política que sean, la cuatro es "progre" je ,je, no hacen sino barnizar y rehogar en una jerga diferente. La Pedagogía venenosa sigue vigente. A derecha e izquierda.

247 gaditano, día

Oliagua: Pues como no tengo datos a mano y me tengo que ir no te voy a rebatir,¿no eran talibanes los que asesinaron a Massud? ¿o eran de Al Qaeda no talibanes?

248 egarense, día

Autonomías ¿Es viable el Estado actual? Pío Moa El Estado central se ha ido debilitando, ha faltado a su obligación de controlar el gasto autonómico, como ha recordado Recarte, y ha perdido fuerza moral y política. El Estado autonómico es algo inédito en la historia de España y no respondió en su momento a una demanda popular, sino que fue un clásico "invento" de algunos políticos con fines algo confusos, partiendo de una triple presión: la herencia de la II República en los estatutos vasco y catalán; la ETA, a la que se pensaba así quitar "argumentos"; y en la conveniencia que creyó verse en diluir las autonomías catalana y vasca extendiendo el sistema al resto del país. Además se construyó el nuevo Estado de forma ilegal, por iniciativa de Suárez, con unas "preautonomías" que se adelantaban a la Constitución y le imponían unos hechos consumados. (…) Los nacionalismos regionales son, ante todo, antiespañoles, y crean unas tensiones centrífugas muy fuertes. Una "tercera generación", ya previsible y hacia la que avanzan muchos políticos, significaría la abierta disgregación y balcanización del país. Este es el reto más grave de nuestra generación. Y urge afrontarlo, porque sin ello el país será incapaz de encarar otros muchos retos, desde el planteado por la amenaza islámica o la decadencia cultural de España, hasta el de la absorción y eliminación de la soberanía española en un Estado europeo bajo la batuta del eje Berlín-París o algo semejante. Fuente: http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/es-viable-el-estado-actual-58513/ El interés de este tema estriba en saber si esa triple presión a la que alude Moa en su artículo es todo, o hay más. ¿Existen dentro y fuera de nuestro país grupos interesados en la efectiva balcanización de España? Y si es así, ¿por qué? ¿A quién beneficia una España rota? Eso es lo verdaderamente relevante...

249 pedromar, día

Lawrence Me reafirmo que no existían durante la guerra contra los soviéticos. Es que eres tonto. Yo te lo digo muchas veces, pero no me haces caso. Y lo hago para ver si rectificas, pero no hay nada que hacer. Los islamistas existen desde que hay islam, y en el caso concreto de Afganistán, todo ese movimiento es armado y entrenado por Estados Unidos para enfrentarse a la URSS. Cuando la URSS cae y los enemigos del Imperio son otros, pues se inventan Al Qaeda, los talibanes y lo que haga falta. Acabas de explicar tú mismo lo que vengo diciendo desde siempre: los talibanes son los islamistas de siempre pero con otro nombre, un nombre que aparece 5 años después de la caída del desplome de la URSS. Psdt/ ahora vendrá diciendo que no conozco nada del mundo árabe ni del islam, ni de Estados Unidos y de ... nada. Dejémoslo dando pedales en su triciclo.

250 olioagua, día

gaditano Massud era el líder de la alianza de tribus del norte y fue asesinado por órdenes que partieron de Al Qaeda que hizo pasar a dos asesinos disfrazados de cámaras argelinos en el 2001. Luego en todo caso, vendría a corroborar que los talibanes, aliados de Al Qaeda, actuaron en este caso contra los aliados de EEUU y de la persona en la que occidente había puesto sus esperanzas para liderar un movimiento que acabase con el régimen. Yo también tengo que salir.

251 pedromar, día

Massud tenía como avalistas a los ayatolás de Irán, y por eso no interesaba al Mando. Todo lo contrario que los talibanes, que tienen como apoyo a Pakistán, que como todo el mundo sabe es un régimen que nada tiene que ver con Estados Unidos y sí mucho con la India o China y antes la URSS. Es que es tonto. Lee, ve Al Yazira, que es una cadena donde la información se da casi toda en inglés y que está hecha para manipular a los enemigos de Estados Unidos en el mundo árabe. Fue esa cadena la que difundía los vídeos de la caricatura de Ben Laden (el de barba negra que pasé antes) justo cuando interesaba a Bush en Estados Unidos. Al Yazira es la Wikileaks del mundo musulmán. Es que eres tonto, olioagua; pero tonto tontísimo.

252 egarense, día

#249 Pedromar... Exactamente. (sobra lo de tonto) pero ýo lo veo así. Cuando los rusos dejaron de ser el enemigo #1, necesitaban otro "enemigo" para distraer la atención de la opinión pública. Para mantener sus colosales presupuestos armamentísticos, y claro, aumentar la deuda cada día... Y para crear en USA y el resto de Occidente un clima de miedo y de incertidumbre, con el fin, de ir recortando las libertades civiles, y que les dejara las manos libres para implementar sus políticas imperialistas...

253 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable Asesinato de Buesa y su escolta y dos víctimas colaterales de un coche bomba 22 de Febrero de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/asesinato-de-buesa-y-su-escolta-y-dos-victimas-colaterales-de-un-coche-bomba-9141/

254 pedromar, día

Egarense No es crear un clima de miedo porque sean malos, es que necesitan controlar toda la región y necesitan un buena disculpa para hacerlo. Es muy diferente. Y sí, Olioagua sí que es tonto. Y perseverante. Y además intoxicador. Y con muy mala baba porque no es la primera ni la cuarta vez que me atribuye cosas que no he dicho. En el blog de Federico lo ha hecho muchas veces, solo que allí ya lo tienen calado. Desde que lo puse en evidencia veinte veces ahora para mucho menos. Viene aquí, que tiene gente tan crédula como él y donde su estupidez se ensancha.

255 pedromar, día

Vaya, me alegro de leer esto Y urge afrontarlo, porque sin ello el país será incapaz de encarar otros muchos retos, desde el planteado por la amenaza islámica o la decadencia cultural de España, hasta el de la absorción y eliminación de la soberanía española en un Estado europeo bajo la batuta del eje Berlín-París o algo semejante. Lean los anglómanos herrados o sin herrar, amantes de Arabia (que es un país próspero y envidiable), sectarios liberaloides; lean: http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/es-viable-el-estado-actual-58513/

256 egarense, día

Con el uso de la aviación y la artillería, la confrontación entre las autoridades y el pueblo libios está adquiriendo características de operación militar. Las acciones de protesta se están expandiendo rápidamente por nuevas regiones del país, mientras que las fuerzas de seguridad empiezan a usar métodos más drásticos y despiadados, con el fin de dispersar a los manifestantes. Libia se sumerge en el caos http://www.youtube.com/watch?v=0TPKay-rk0w&feature=feedu Leer mas: http://actualidad.rt.com/actualidad/i...

257 falx, día

Sobre: 248 egarense, día 22 de Febrero de 2011 a las 15:16 Para empezar, el problema con los nacionalismos no es tanto poder rebatirlos,cosa que me parece no muy dificil, como que se haga, y de una forma eficaz además. Un buen ejemplo lo encontramos en como se trató el tema del Estatut catalán. Por un lado, los nacionalistas ya hicieron una intragable de base hasta para su criterio, y luego se maquilló antes de mandarlo a Madrid como para hacer que habían cumplido. Y además, como no, la ERC así podía hacerse la ofendida y decir que el Estatut recortado era una afrenta y aunque lo aprobasen la montaban igual...la táctica de siempre, sacan petroleo y luego cínicamente van llorando por las esquinas. El PSOE les ayudó miserablemente, por supuesto, en la pantomina. Con actuaciones estelares como la frase aquella de "nos emos cepillado el estatut" en un mitin para calmar (y engañar) a sus votantes de otras regiones. Cuando además el estatut "recortado", claramente inconstitucional fue denunciado por el PP (no actuó el TC de oficio, no se sabe por qué), me parece que se denunció la posible inconstitucionalidad del texto 128 de los 223 articulos. Y al final, después de tres años de presiones, y a la tradición del TC de interpretar la constitución de la forma más "flexible", se quedo en cuatro matizaciones, que protegían los derecho de los ciudadanos y trataban de encajar como fuese la parte del texto más intragable. Bien, pues la maquinaria propagandistica de los nacionalistas sacó muísculo, a pesar de que el nuevo estatuto estaba muy por encima de lo que debería (y lo sabían). Como un ataque a la dignidad de Cataluña, un TC "franquista" etc etc. ¿Que hizo el PP por su lado? gritar a los cuatro vientos "se rompe España", pero sin pararse a explicar a la gente, de forma clara y consisa, los puntos que les parecían mal. No tenían mensaje. Y para postre, imitaron el estatut en parte en otras regiones que gobernaban. El PSOE por su parte, se puso del lado de los catalanistas con tal de atacar a la oposición y plegarse a los deseos del PSC. C´s y UPyD, por su lado, ante la casi nula capacidad mediatica, poco pudieron hacer... Hoy si vas a Cataluña mucha gente cree de verdad, sin ser nacionalistas fanáticos, que "un montón de jueces fachas" les han quitado un estatuto casi igual al del PP donde gobierna. La inoperancia para llegar a la gente frente a los nacionalistas es patética.

258 pedromar, día

"La lideresa", dice Citizen Piyéi refiriéndose a Esperanza Aguirre. Este sería capaz de colocar a Zapatero de columnista de El Mundo. Porque el Niño de las Discípulas de Jesús, como Cristo, no escribe, que si no acabaríamos viéndolo allí. Vaya que no. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/21/opinion/1298309200.html

259 Percy, día

Hegemon 1 Lo de los apuntes amarillentos es muy común y suele ir unido a un tipo de personaje que no investiga. En todas partes debe de existir esa figura, pero aquí es preocupante. Por eso deconfío de todos los que -como el Ministerio- exaltan tanto la docencia. Hoy en día han proliferado las publicaciones sobre enseñanza y nuevas tecnologías. Yo creo que esa oportunidad de utilizar en ciertos casos el power point o las diapositivas es útil, pero la cosa no da para tanto. No entiendo que se hayan organizado cursillos, simposios, se hayan publicado actas de esos simposios para algo tan banal. Insisto, el que investiga aprende eso en una tarde y lo utiliza sin hacer de eso algo más importante de lo que es. A egarense La politización de la Universidad se da precisamente en los tíos (por de algún modo llamarlos) que han redactado esa chapuza de borrador de Estatuto. Como he advertido antes, el estudiante está hoy en día en otras cosas y los que nos dedicamos a estudiar con mayor motivo, porque hemos aprendido a desconfiar de gente que se solidariza de palabra con lo que cree oportuno mientras desatiende sus verdaderas obligaciones.

260 pedromar, día

A los que estáis interesados por la mafia docente Esto lo colgué aquí en marzo del año pasado. No puedo dar la fuente porque es personal y me llegó por correo-e, pero os garantizo que es de absoluta confianza. Se refiere a un hecho ocurrido en Asturias: “Aquí acaban de quitarles el complemento a todos los catedráticos que lo fueron antes de la LOGSE, como si fueran unos apestados, cuando resulta que pasaban una oposición dificilísima. El PSOE y los progres (como tú dices) fueron siempre a por ellos estigmatizándolos como fachas porque en general estaban contra "la reforma". Sacaron un acceso a la cátedra para poder hacerse catedráticos todos ellos sin pasar por aquella oposición. En parte liquidaron la FP para que todo el profesorado de la misma pasara a serlo de secundaria, y ahora muchos son catedráticos, algunos sin titulación superior siquiera, como algunos que eran peritos y ahora son catdráticos de secundaria sin oposición y van a cobrar el complemento que les niegan a los que lo fueron antes de la LOGSE. Un abuso.”

261 egarense, día

Sentencia histórica contra Chevron en Ecuador Chevron tendrá que pagar 9.510 millones de dólares para reparar los daños causados en un cuarto de siglo de operaciones en Ecuador. La sentencia es el resultado de 17 años de lucha de las comunidades del Amazonas afectadas. La sentencia obliga a la petrolera a pedir disculpas públicas. Si se niega, deberá pagar el doble. La sentencia, emitida el lunes por el juez Nicolás Zambrano de la Corte de Justicia de Nueva Loja, capital de la nororiental provincia de Sucumbíos, establece que Chevron es culpable de contaminar un área selvática de la Amazonia, como vienen denunciando desde 1993 pobladores y dirigentes indígenas y mestizos. (…) El juez Zambrano ordenó a Chevron a pagar 8.646 millones de dólares por multas y reparaciones, más un 10% que impone la Ley de Gestión Ambiental. Para llegar a esta cifra, el magistrado se basó en 100 estudios y peritajes, muchos de ellos proporcionados por la propia Chevron, según hizo notar Pablo Fajardo, jefe de los abogados ecuatorianos de los demandantes. Un paisaje de pesadilla “Bajo el manto de nubes, la selva es una maraña de manchas negras de petróleo, fango purulento y tuberías oxidadas. El humo brota del suelo, arrojando vapores al aire que queman la garganta. Las aguas residuales de estanques sin encofrar se traspasan a las aguas subterráneas y transitan a los ríos y los arroyos”. El texto fue publicado por IPS y escrito en diciembre de 2009 por la activista estadounidense Kerry Kennedy tras recorrer durante tres días la zona afectada por las operaciones de Texaco. “Este paisaje de pesadilla es el legado de la corporación petrolera Texaco. Entre 1964 y 1990, Texaco perforó alrededor de 350 pozos petroleros en una superficie de 2.700 millas cuadradas de selva”. “La empresa obtuvo aproximadamente 30.000 millones de dólares en ganancias, mientras derramó deliberadamente 18.000 millones de galones de sopa tóxica, conocida como agua de producción –una mezcla de petróleo, ácidos y otros cancerígenos– que cayó a las corrientes donde seres humanos recogen agua para beber, pescan, nadan y se bañan”. “Texaco construyó más de 900 fosos de fango de petróleo, muchos del tamaño de piscinas olímpicas. A diferencia de las piscinas, estos hoyos fueron cavados sin revestir la tierra. No se colocó ningún concreto para proteger el suelo y el veneno se escurrió al agua subterránea”. “Yo había escuchado durante años sobre el ‘Chernóbil de Chevron en la Amazonia’. Pero nada me había preparado para el horror del que fui testigo”, añadía Kennedy. Fuente: http://periodismohumano.com/sociedad/libertad-y-justicia/sentencia-historica-contra-chevron-en-ecuador.html

262 egarense, día

Un poco de trasfondo sobre el partido que hoy gobierna en España Psoe su historia http://www.youtube.com/watch?v=kuNJWbknjL4&feature=feedrec_grec_index

263 menorqui, día

La corte de justicia de Nueva Loja, ya.

264 pedromar, día

De Elea Aquí tienes un ejemplo que te explica muy bien por qué el dinero es una mercancía Ante las escasez de monedas debido a que el gobierno quiere atenuar la inflación, la cantidad de dinero circulante: "En Buenos Aires una empresa lidera este mercado negro de monedas, con un 80% del sector. Se trata de Maco, una compañía de transporte de caudales que recibe las piezas de las empresas de autobuses, los principales recaudadores, y de los bancos. Después, con una flota de más de cien camiones, las distribuye a sus clientes, principalmente pequeños y medianos comercios, por un precio que oscila entre el 4% y el 10%, según distintas informaciones sin confirmar oficialmente. Estos precios se corresponden con los citados por los comerciantes consultados en San Telmo. http://www.libertaddigital.com/economia/el-mercado-negro-resuelve-la-escasez-de-dinero-en-efectivo-en-argentina-1276414790/

265 pedromar, día

Menorqui, no juzgues de buenas a primeras, hombre. Que Ecuador sea un país sin seguridad jurídica y con una corrupción enorme eso no quiere decir que es sentencia se ampare en hechos falsos. Caramba, es que sois la hostia. En cinco segundos sales de la duda. Mira, pones en Google: "chevron contaminación ecuador". Y ya está: http://www.google.es/images?hl=es&xhr=t&q=chevron+contaminacion+ecuador&cp=28&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi&biw=1274&bih=619 Coño, es que sois la repera

266 LeonAnto, día

A España no la van a sacar del pozo sin fondo de la crisis ni los políticos ni las empresas grandes: http://www.alejandrosuarez.es/2011/02/entrevista-en-el-diario-de-sevilla/

267 Hegemon1, día

Percy: ¿Hay tanto para investigar en la Universidad?..por lo que sé existen muchas dificultades ya que o se carecen de medios o de fondos, que casi es lo mismo. ¿Tiene algo que ver la Comunidad Autónoma a la que pertenezca esa Universidad? Para mi también es importante aquel profesor que se pone a dar clase pasando antes por el mundo laboral. De esos existen pocos y da la casualidad de que la mayoría de profesores que hacen cosas en las empresas además de dar clase son los más competentes. Doy fé de ello. Pero no es siempre así. Uno de mis profesores acabó en la Universidad una vez que le echaron de una compañía eléctrica muy conocida en el pais. Otros profesores, en cambio, como uno que tuve yo, dieñaba centrales eléctricas en Colombia y en buena parte de sudamerica y eso se notaba luego en clase. Era uno de los más eminentes de la Escuela.

268 pedromar, día

Como Juan Ramón Rallo mantenga esa línea, pronto le llamarán conspiranoico "Los hechos: las agencias de rating –Moody’s, Fitch y Standard and Poor’s– son un oligopolio privado construido por los Estados; muy en particular por Estados Unidos y Europa." A partir de los años 70, Estados Unidos comenzó a exigir indirectamente que todas las emisiones llevaran asociadas una calificación especial que sólo podía ser proporcionada por aquellas agencias que contaran con una licencia emitida por la SEC (la CNMV yanqui). De este modo, las agencias con licencia se convertían en un cartel aislado del resto de potenciales competidores (empresas sin licencia) y sus clientes pasaban a ser, no los individuos o empresas que querían invertir en deuda, sino las compañías que deseaban emitirla. Posteriormente, los países europeos que suscribieron Basilea II ratificaron este cartel, pues el tratado sólo permitía a las agencias "internacionalmente reconocidas" (las tres de arriba) emitir calificaciones que el tratado reconociera como válidas. http://www.libertaddigital.com/opinion/juan-ramon-rallo/publico-contra-las-agencias-de-rating-58506/ Gracias a esto que cuenta J.R. Rallo cabe hacerse algunas preguntas, por ejemplo: si esa mafia de las agencias de calificación es conocida de todos ¿entonces qué sentido tienen sus evaluaciones y pronósticos? Pues la de no desprestigiar las inversiones que hagan los bancos por razones políticas, dando información –alfalfa—a tanto cretino o comprado como hay en las redacciones de los periódicos. Serían algo así como las agencias de noticias, en este caso avalistas y encubridores de un apaño político, porque solo por presión política los bancos compran deuda pública de algunos países, deuda que en muchos casos cabe calificarla de 'bonos basura', de basura certificada, avalada por el Estado correspondiente.

269 DeElea, día

Vamos a ver pedromar, que me parece que ni te enteras ni te quieres enterar. Yo no he dicho que el dinero no se utilice como mercancía, pues de hecho es precisamente lo que se hace, te lo dije una cuantas veces, lo que dije fue que el dinero no debería ser una mercancía, pues esto atenta contra su naturaleza, la de ser Medio de Cambio de mercancías y no mercancía en sí, por eso los antiguos decían que el dinero era Ley al contrario que los liberales o los marxistas que estan mas interesados en lo contrario. El hecho de usar el dinero como mercancía es, simplemente, una deformada y muy “beneficiosa” (para algunos, pocos) aberración. En resumidas cuentas, yo lo que dije es que el dinero no es mercancía, no que no pueda usarse como tal. Hay otras muchas cosas que no son mercancías, mercaderías, y que tan bien se utilizan con ese fin, que no es el propio de su naturaleza. O al menos eso pensamos los que consideramos que no todo es mercancía, ni mercadería.

270 egarense, día

#268 pedromar... Por estas cosas el liberalismo, por poner un ejemplo, no es posible, porque está todo "amañado". No hay que ser conspiranoico para entender que ponemos reglas que luego no tenemos la voluntad de cumplir. Y en todo caso que las cumplan los demás...

271 egarense, día

Todo un honor para esta ciudad, y una buena oportunidad para conocer de primera mano, este proyecto que nos está llevando a la ruina total a España, por el empeño de un presidente y un gobierno inútil y sectario. Tal vez la mayor virtud de este libro sea que muestra con abundantes ejemplos cuál es la arquitectura moral del personaje, y qué es lo que piensa de las grandes cuestiones que ha de afrontar una sociedad moderna en el siglo XXI. Arsuaga y Vidal dan aquí las claves que explican el odio proteico de Zapatero a los principios, mecanismos y órganos que hacen a las sociedades libres, y su afán constante por eliminar cualquier institución --la familia por encima de todo-- que dispute al estado socialdemócrata, es decir socialista, la facultad de determinar cuál es la moral pública a que todo ciudadano debe someterse. Presentación Proyecto Zapatero en Jaén http://www.youtube.com/watch?v=2p8HFkIoGTw&feature=feedu

272 DeElea, día

“La escasez de monedas, aunque también causada por la inflación (el valor nominal de las monedas llegó a ser menor que el de los metales con que se fabricaban, por lo que la gente no se desprendía de ellas o las vendía al peso), es un problema que se arrastra desde hace años, y el mercado ya le ha puesto remedio, al menos, en parte.” Que las hagan de papel, o de cagurrutas de vaca prensadas y cristalizadas. Ya verán como se les acaba el problema y tienen la misma utilidad.

273 ilcorsar, día

El futuro que nos espera, Marc Vidal, empresario: "En Occidente muy pocos trabajarán mucho para que muchos no trabajen." Estamos al final de la crisis? Sí, pero lo que hay es lo que va a quedar. No es muy halagüeño. En el nuevo modelo económico mundial unos países emergen y otros se estabilizan en un lugar más bajo del que estaban; y España, en un lugar extremadamente más bajo. ¿Nos subirán más y más los impuestos? Sí, los irán subiendo progresivamente y en cuatro años la presión fiscal será altísima porque alguien tiene que pagar todo esto. ¿La clase media se hunde? Se estrecha, porque depende en gran medida de que el consumo se mantenga, y el consumo se está reduciendo sin remisión. ¿Y emerge una nueva clase? Sí, la que yo llamo microburguesía low cost: millones de personas que se manejan con apenas 1.000 euros al mes. Una clase social satisfecha por comer en el Pans & Company, viajar con EasyJet y montarse sus propios muebles de Ikea. Es usted cruel. La sociedad está cloroformizada, es drogodependiente: vive de ayudas, subvenciones, soportes del Estado, servicios que acaban reclamando como derechos fundamentales. Y a la Administración ya le va bien una sociedad anestesiada a base de subsidios y entretenimiento, no sea que salgan a la calle. ¿Una clase social formada por la clase media que ha ido cayendo? Sí, la sociedad se está desequilibrando, hay una clase baja y una alta que se mantiene por la endogamia del consumo entre ellos, pero cuando uno cae, lo hace abajo del todo. ¿Sin remisión? En España el número de familias que tienen a todos sus miembros en paro supera ya el millón y medio; y hay un millón largo de personas (entre 45 y 50 años) que llevan más de un año en paro y que no volverán a encontrar trabajo. No hay una respuesta laboral prevista para ellas ni ningún impulso para que se pongan en marcha por sí mismas. Vivirán de los subsidios y las ayudas. ¿No se acabarán? No, simplemente nos subirán los impuestos, hemos llegado al límite de la deuda externa. En Occidente muy pocos trabajarán mucho para que muchos no trabajen. El Estado providencia ha convertido a la sociedad en un grupo homogéneo que vive a la expectativa, esperando que alguien les solucione sus problemas. ... Es sangrante con la Administración. El Estado es interventor e inconveniente para los ímpetus emprendedores. Las cargas que debe soportar una persona que monta su empresa o se declara autónomo son un peso insignificante en otros países. En el Reino Unido apenas hay cláusulas para iniciar una actividad, a medida que la empresa crece van apareciendo requerimientos. ¿Con qué resultados? Como muchos lo intentan, son más los que lo logran, y con el tiempo el empleo se multiplica. Nuestro país tiene la tasa de paro más alta del mundo civilizado porque aquí no hay manera de montar una empresa con pocos recursos. Si aun así lo logras, los salarios con sobrecoste acaban contigo. También hay ayudas, ¿no? Sí, que acaban siempre en manos de los grandes grupos financieros e industriales y nunca en las pymes y los autónomos. Es un error histórico de este país gastar demasiado en estimular sectores desde arriba en lugar de dinamizar desde abajo. Además, las ayudas a los emprendedores suelen ser más un discurso que una realidad. Aquí el que innova es el inmigrante. Sí, sólo un 7% de los españoles decide poner en marcha un negocio, mientras que más del 14% de los inmigrantes lo hacen. Somos uno de los tres países europeos con el nivel más bajo de empresa innovadora de nuevo cuño; y la mitad de los nuevos negocios cierra en menos de un año. La burocracia no ayuda mucho. Para montar un negocio en España requieres una media de cuarenta y siete días, en EE.UU., tres. Y las teóricas ayudas de la Administración acaban siendo un inconveniente porque ralentizan el proceso. ¿Qué podemos hacer? Reducir impuestos, porque aumentándolos lo único que logramos es que las empresas tengan menos capacidad de inversión; apostar a largo plazo, hay que empezar a pensar de qué vamos a vivir, e impulsar la internalización de las pymes, porque si no es en el exterior no van a crecer. Y nadando en esas aguas coloca usted a la generación perdida. Sí, gente entre 35 y 45 años que debe una hipoteca a 30-40 años y que está a las puertas del embargo. Toda una generación hipotecada en un patrimonio que no vale lo que cuesta y que los bancos ejecutan como parte del botín. Menudo panorama. Son la generación de las tarjetas de crédito sofocadas, de yeseros cobrando como ingenieros de la NASA. Gente que pensó que sus negocios no requerían esfuerzo, que tuvieron en sus manos la opción de mejorar su entorno y sólo mejoraron su trono. Puro pelotazo, ¿pero ahora qué? En el tercer mundo los emprendedores están por todas partes porque es la única opción, aquí la opción es el subsidio. Los poderes políticos y económicos son siempre los mismos, muy poca gente accede ahí y muy pocos caen, y eso se logra cloroformizando a la sociedad; hay que reaccionar.

274 Percy, día

Hegemon 1 Te respondo rápidamente, no creas que quiero adoctrinar a nadie 1) Hay carreras o asignaturas donde es saludable alguien que tenga vida laboral previa o simaultánea y otras donde no es necesario e incluso es nocivo. En Medicina es bueno en algunas materias y no en otras. En Farmacología o Histología por ejemplo estamos ante un perfil netamente investigador. En ese caso la vida profesional es haber salido a Universidades que tengan esos medios y haber trabajado con maestros con prestigio. Eso es extrapolable a otras carreras. En Derecho, por ejemplo, el abogado práctico o el fiscal o juez tiene su campo, pero también hay asignaturs donde se requiere un perfil especializado en el que no es necesario en absoluto el haber ejercido y sí el haber estudiado en ciertas Universidades extranjeras y -sobre todo tener otras licenciaturas afines además de Derecho. En Derecho Romano, Clásicas o en Historia del Derecho, Historia además de Derecho. En Medicina, Farmacología o Histología requieren una formaciópn aparte de la propiamente clínica. 2) Los medios han mejorado bastante los últimos años, pero eso no queire decir ni que se utilicen ni que sean suficientes. Te pongo un ejemplo que es el mío y conozco por definición. Yo pido becas, algunas extranjeras que me permiten trabajar en Alemania, Gran Bretaña o EEUU. AL contribuyente español no le cuestan un duro, ¿Tengo que someterme a las estupideces de ese Estatuto y dejar de estudiar? 3) La solución pasa por una evaluación seria de la actividad investigadora y una remuneración acorde a su dificultad. Ello requiere sobre todo potenciar la interdisciplinariedad. De nuevo vamos a un ejemplo: si una comisión de engloba especialistas de otras áreas será más difícil de manipular.

275 gaditano, día

!Lo sabía , pedromar! eres más previsible que la salida del sol por el Este. A Massud lo asesinaron porque no interesba al "Mando", así con mayúsculas. ¿Hablas de la Legión? En ese caso,¿cómo es posible que manuel p no se enterase,él que sabe todo de los militares? Estoy bromeando, estoy bromeando, hijo de p.ta(es por lo de sinvergüenza que me dedicaste antes sin venir a cuento) Oye, ¿y los continuos atentados en Irak y Afganistán, también los organiza "el Mando"? ¿Y la caida de los Budas también fue cosa del Mando? Te pido un favor: Dime un sólo suceso, por trivial que sea, que en tu opinión no esté planeado por el Mando. ¿si gana e madrid hoy, es porque lo ordena el Mando? ¿Y si pierde o empata? A ver, profeta beodo: en lugar de esperar a que pase lo que pase y luego venir con tu pseudoexplixcación paranoica de: !Era de prever.Es cosa del mando! Dime: ¿en tu opinión qué va a intentar hacer el Mando en los próximos cinco años? ¿Seguir creando macroatentados de falsa bandera para invadir- nombra tú los paises? Favorecer guerras contra Israel de los regímenes que surjan de Egipto etc...o al revés? ¿Atacar Irán o dejar que Irán ataque en su día a Israel? ¿permitir que gane la liga el madrid o el Barca? ¿te asesinarán los de la CIA o antes te morirás de una indigestión de gilipolleces internáuticas? En tu caso llamarte idiota no es un insulto: ES UNA DEFINICIÓN.

276 Percy, día

EN una palabra, una de las lacras de este Plan Bolonia es querer someter la Universidad a la empresa y diseñarla según esos pobres criterios. No dudo que en ciertas carreras técnicas sea útil, pero como política universitaria es suicida. La Universidad debe albergar el estudio de aspectos que de momento pueden no ser rentables pero eso no prejuzga su utilidad. Un arabista experto en Islamología no era muy útil hace veinte años y ahora por razones que todos conocemos sí lo es. Lo mismo se puede decir de un matemático, cuyas contribuciones pueden ser útiles en el momento menos pensado o en un arqueólogo. Los que nos dedicamos a estudiar y no a hacer pasillos no tenemos ningún problema en que se nos pida resultados: artículos publicados en el período en revistas de difícil acceso, con consejos editoriales rigurosos, conferencias en determinados foros, libros en determinadas editoriales. Lo que no queremos es que se nos trate como funcionarios de ventanilla. Eso es un trabajo muy necesario y respetable, pero no es el nuestro

277 DeElea, día

“"Los hechos: las agencias de rating –Moody’s, Fitch y Standard and Poor’s– son un oligopolio privado construido por los Estados; muy en particular por Estados Unidos y Europa." Yo creo que nunca terminaré de entender estas cosas ¿por que si son oligopólios privados entonces no son estatales? ¿no seré que son oligopolios privados creados por oligopolistas privados usando de medio al Estado para obtener sus fines? Es que o es así o no soy capaz de comprender tan raro y sorprendente fenómeno.

278 gaditano, día

Hala Madrí...me voy a verlos, que un sólo remate de Cristiano o un regate del Fideo o un quiebro de Ozil me borran el inacabable bostezo que pedromar y cía me provocan. !hermoso juego el fútbol, voto a bríos, cuando se juega tan bien como hacen estos mozos o los del Barca!

279 pedromar, día

De Elea Qué burro y qué zote eres. No entiendes nada Que las hagan de papel, o de cagurrutas de vaca prensadas y cristalizadas. Ya verán como se les acaba el problema y tienen la misma utilidad. Claro, y no lo hacen así porque no son tan listos como tú. Vamos a ver pedromar, que me parece que ni te enteras ni te quieres enterar. Yo no he dicho que el dinero no se utilice como mercancía, pues de hecho es precisamente lo que se hace, te lo dije una cuantas veces, lo que dije fue que el dinero no debería ser una mercancía, pues esto atenta contra su naturaleza, la de ser Medio de Cambio de mercancías y no mercancía en sí, Es justo al revés: es una mercancía que se utiliza como medio de cambio por eso los antiguos decían que el dinero era Ley al contrario que los liberales o los marxistas que estan mas interesados en lo contrario. No eres capaz de entender que el papel moneda no por ser un pagaré deja de ser mercancía. No lo entiendes. ¿A ti no te gustaría almacenar muchos de esos papelitos o "cagarrutas" que todo el mundo desea? ¿No? Qué raro. ¿Sí? ¿Entonces...? Claro, y el dinero electrónico o el de los asientos contables de los bancos, tampoco es mercancía, solo son numeritos, cagarrutas, palominos en un papel que expele un cajero automático porque sí. Ayyyyyy, animal. Llama a Hegemon y móntalo. Tal para cual.

280 pedromar, día

Sinvergüenza ¿en tu opinión qué va a intentar hacer el Mando en los próximos cinco años? ¿Seguir creando macroatentados de falsa bandera para invadir- nombra tú los paises? Favorecer guerras contra Israel de los regímenes que surjan de Egipto etc...o al revés? ¿Atacar Irán o dejar que Irán ataque en su día a Israel? ¿permitir que gane la liga el madrid o el Barca? ¿te asesinarán los de la CIA o antes te morirás de una indigestión de gilipolleces internáuticas? En tu caso llamarte idiota no es un insulto: ES UNA DEFINICIÓN. Que te lo cuente el Mando. Por de pronto hay que ir pensando en hacerse con Pakistán si Pakistán no se deja. Y eso que es aliado del Mando desde siempre. Que te lo cuente el Mando http://www.youtube.com/watch?v=kBSYbj7tG_I&feature=related

281 Percy, día

En otras palabras -y con esto termino a menos que se me pidan aclaraciones- el modelo del profesor universitario que está ne la vida laboral no es un descubrimiento actual, sino que en nuestro país es una lacra que hemos debido soportar, sencillamente porque los profesores no podían permitirse una dedicación exclusiva con lo que les pagaban. Lo ideal es que el profesor funcionario (no el asociado, que sí está en la vida laboral) se dedique a lo suyo de verdad y ofreciendo resultados,. En Alemania, sóloteniendo en cuenta la Universidad de Berlín hace cien años tenía veinticinco premios Nobelentre sus catedráticos cuando la nuestra -sólo la de Madrid- tenía sólo uno, Cajal. Es sintomático que Cajal dejara de ejercer la Medicina clínica y que resistiera a las presiones de su mujer e hijos, pero esa heroicidad no se le puede pedir a nadie, tal vez ni siquiera a Cajal, que tuvo que soportar estrecheces difícilmente exigibles.

282 DeElea, día

“Es justo al revés: es una mercancía que se utiliza como medio de cambio” A ver si somos capaces que te centres en algo, que cuando quieres te dispersas muy simpaticamente, eso si, a pesar de hacerlo tu, te gusta acusar de eso mismo a los demás. Lo haces siempre sinverguenzón. Puesto que es una Mercancía según Tú no te costará nada definirmela, comienza si te parece bien por sus cualidades físicas y materiales, si te apetece a no ser que solo las tenga espirituales, claro que tú no crees en los espiritus ¿verdad?. y si te sigue apeteciendo pon de ejemplo alguna otra mercancía para que podamos contrastarlas.

283 pedromar, día

De Elea Puesto que es una Mercancía según Tú no te costará nada definirmela, comienza si te parece bien por sus cualidades físicas y materiales, si te apetece a no ser que solo las tenga espirituales, claro que tú no crees en los espiritus ¿verdad?. y si te sigue apeteciendo pon de ejemplo alguna otra mercancía para que podamos contrastarlas. O sea que a toda mercancía le corresponde una buena definición. Está bien: defíneme la horchata. Ojo que hay estudios enrevesadísimos sobre lo que es horchata y lo que no lo es. RAE mercancía. (Del it. mercanzia). 1. f. Cosa mueble que se hace objeto de trato o venta. 2. f. Trato de vender y comprar comerciando en géneros. 3. f. pl. u. c. sing. m. Tren de mercancías. Almacenamos dinero porque es más rentable o más útil que almacenar patatas, puesto que es una mercancía que todo el mundo valora. Solo cuando el dinero deja de tener cualquier valor, almacenamos otras mercancías.

284 DeElea, día

Haber si concretando más, empieza a entenderlo. “comienza si te parece bien por sus cualidades físicas y materiales” o de otra manera haber si con distintos términos conseguimos algo, cambia el termino cualidades por propiedades físicas y materiales. No se, concreta algo que no sea espiritual como un bien o cosa Mueble o Genero. Es facil, imagina una patata o un trozo de hierro. Por cierto cualquier comerciante sabe hablar de las cualidades o propiedades de sus Muebles o géneros, a no ser claro que venda espíritus en vez de mercancias. Pero como tú Pedromar eres materialista seguro que no vendes espíritus, así que te será muy fácil definirnos las propiedades físicas de ese genero o mueble, mercancía, que llamamos dinero. Te ayudare un poquito, por ejemplo no hace falta que me definas el oro, por que el oro si es una mercancía con propiedades, pero el oro no es sinónimo de dinero, pues el dinero no necesita ser de oro.... A ver si el ejemplo te sirve para que nos hables de las propiedades fisicas del dinero en si.

285 DeElea, día

“Almacenamos dinero porque es más rentable o más útil que almacenar patatas, puesto que es una mercancía que todo el mundo valora. Solo cuando el dinero deja de tener cualquier valor, almacenamos otras mercancías.” Te repito a lo mismo, lo mismo: Vamos a ver pedromar, que me parece que ni te enteras ni te quieres enterar. Yo no he dicho que el dinero no se utilice como mercancía, pues de hecho es precisamente lo que se hace, te lo dije una cuantas veces, lo que dije fue que el dinero no debería ser una mercancía, pues esto atenta contra su naturaleza, la de ser Medio de Cambio de mercancías y no mercancía en sí, por eso los antiguos decían que el dinero era Ley al contrario que los liberales o los marxistas que estan mas interesados en lo contrario. El hecho de usar el dinero como mercancía es, simplemente, una deformada y muy “beneficiosa” (para algunos, pocos) aberración. En resumidas cuentas, yo lo que dije es que el dinero no es mercancía, no que no pueda usarse como tal. Hay otras muchas cosas que no son mercancías, mercaderías, y que tan bien se utilizan con ese fin, que no es el propio de su naturaleza. O al menos eso pensamos los que consideramos que no todo es mercancía, ni mercadería.

286 1132CPCF, día

"ESTÁ ANIMADA Y PREGUNTANDO" Aguirre se encuentra estable y evoluciona satisfactoriamente La operación fue "satisfactoria", según el parte médico. Aguirre está "estable" y se recupera ya en planta. "Está muy bien", dice su entorno. Documento: Parte médico de Esperanza Aguirre ENVÍA TU MENSAJE DE APOYO http://www.libertaddigital.com/nacional/esperanza-aguirre-ingresa-en-el-clinico-para-ser-operada-1276415180/

287 1132CPCF, día

"VOY A MORIR AQUÍ COMO MÁRTIR" Gadafi, a su pueblo: "Os voy a perseguir como a ratones" En un delirante discurso, el dictador ha descartado su marcha de Libia. Alega que no tiene cargo del que dimitir porque es el líder de la revolución. Vídeo: Gadafi sigue en Trípoli El Rey ve "legítimas" las revueltas FJL: "El problema es el Islamismo" Más ataques con aviones y mercenarios Chacón: "Europa ha sido benevolente" http://www.libertaddigital.com/mundo/gadafi-no-tengo-ningun-cargo-para-dimitir-soy-el-lider-de-la-revolucion-1276415249/

288 1132CPCF, día

DEUDAS VENCIDAS DESDE EL 20 DE FEBRERO Nueva Rumasa empieza a dejar de pagar sus pagarés Cerca de 5.000 particulares acudieron a las emisiones de pagarés, por un importe total de 140 millones de euros. http://www.libertaddigital.com/economia/nueva-rumasa-empieza-a-dejar-de-pagar-sus-pagares-1276415273/

289 DeElea, día

“No eres capaz de entender que el papel moneda no por ser un pagaré deja de ser mercancía. No lo entiendes. ¿A ti no te gustaría almacenar muchos de esos papelitos o "cagarrutas" que todo el mundo desea? ¿No? Qué raro. ¿Sí? ¿Entonces...?” El que parece que no quiere entenderme, desconozco la razón, eres tú, Pedromar. Lo que hace que un papel sea dinero es la Ley, y por ley se le diferencia de un simple trozo de papel, se le pone un rostro famoso, un color agradable, unos números de serie y otras cositas, vamos los tunean y por Ley convierten el papel en dinero. Todos esos papelitos con el sello de la ley son dinero, si cogiésemos cagarrutas y las sellásemos, o tuneásemos, con rostros famosos, colores agradables y números de serie y tal y tal, entonces tendríamos cagarrutas de ley. Y así como ocurre con el papel la gente se cuidaría muy bien solo de guardar papel sellado y no cualquier papel. No obstante el papel sin sellar también es una mercancía, al igual que las cagarrutas sin sellar, aunque eso si de escaso valor en pequeñas cantidades. También al oro, o la plata o al cobre, se los sella y ese sello es la ley, lo que los hace dinero y no solo mercancías, que lo son al igual que el papel o las cagarrutas ni mas ni menos mercancias unas que otras. En realidad no creo que sea tan difícil de entender.

290 1132CPCF, día

TESTIMONIO EN ESRADIO Españoles en Libia: "El Gobierno nos ha dejado solos" Viven en una situación de desamparo, temen por sus vidas y no saben cuándo acabará esta pesadilla, según han contado en esRadio. Fotos: El discurso de Gadafi Vídeo: Los familiares de españoles en Libia no saben nada Audio: Españoles denuncian el abandono del Gobierno Florentino Portero: "Libia no es Egipto ni Marruecos" La escasa y desactualizada información de Exteriores Repsol suspende sus operaciones en Libia Zapatero convoca un gabinete de crisis http://www.libertaddigital.com/mundo/espanoles-atrapados-en-libia-denuncian-el-abandono-del-gobierno-1276415227/

291 DeElea, día

Por cierto para un vendedor de horchata es aconsejable saber definir, bien o mal, su mercancia. La horchata es un liquido, lechoso obtenido de exprimir chufas. horchata. (Del lat. hordeāta, hecha con cebada, quizá por conducto mozár.). 1.f. Bebida hecha con chufas u otros frutos, machacados, exprimidos y mezclados con agua y azúcar. Y las chufas, como diría cualquier mercader de chufas: chufa. (Del lat. cyphi, perfume de juncia). 1.f. Cada uno de los tubérculos que a modo de nudos, de un centímetro de largo, tienen las raíces de una especie de juncia, de cañas triangulares y hojas aquilladas. Son amarillentos por fuera, blancos por dentro, de sabor dulce y agradable, y con ellos se hace una horchata refrescante. 2. Como ves no hace falta una definición muy profunda, con un leve comentario sobre sus cualidades y propiedades físicas basta.

292 1132CPCF, día

...comentario de los lectores a la noticia de #290 Riopin dijo el día 22 de Febrero de 2011 a las 14:29:14: ¿No serán como los que entrevisto Carlos Herrera? Onda Cero Radio, acerca de la situación que se vive en Egipto. 8 y pico de la mañana: Carlos Herrera: ¿Son ustedes de España? Entrevistado: No, somos catalanes. Carlos Herrera: ¿Y no pueden regresar a su país?... ...Entrevistado: No, y nos quejamos de lo abandonados que nos tiene la Embajada de España que no nos hace ni caso... Carlos Herrera: Bueno... ¿lo han intentado en la embajada de Cataluña? http://www.libertaddigital.com/mundo/espanoles-atrapados-en-libia-denuncian-el-abandono-del-gobierno-1276415227/3.html

293 pedromar, día

De Elea La moneda de oro o de plata tiene el valor en la materia que la compone; el papel moneda tiene el valor no solo en la ley sino en el crédito que tiene esa moneda, ¿no ves lo de Argentina, que el gobierno dice que la inflación es del 10% y sin embargo ninguna entidad que no esté controlada por el gobierno dice que baje del 25%? El Gobierno puede poner todas la leyes que quiera y decir que el peso vale x, pero el peso vale lo que los compradores y vendedores, los usuarios, dicen que vale. Por eso es una mercancía, y que esté avalada por la ley no quiere decir que todo el mundo dé por bueno ese aval. El rey podía sellar todas las monedas de oro que quisiera, pero en cuanto la gente descubría que no tenía la misma cantidad de oro que en emisiones anteriores, pues la mercancía de cambio (el oro) perdía valor, diga el rey (dicho en tu lenguaje) lo que le salga de los cojones. Con el papel o las "cagarrutas" lo mismo; es decir: es una mercancíacuyo valor se deteriora en caso de inflación, y por más que la ley diga que valga lo que valga. El papel moneda no es solo ley, es la realidad económica del país la que está detrás de su valor. El gobierno podrá engañar durante un tiempo, pero curiosamente los usufructuarios de ese dinero que emite el gobierno descubren muy rápido la merma de la mercancía que les venden (venden, sí: porque quien adquiere dinero compra dinero; compramos el dinero del patrón a cambio de nuestro trabajo)

294 1132CPCF, día

ESE DÍA HABLÓ "BASTANTES VECES" CON ÉL Armada sugiere que el Rey estaba al corriente del 23-F El ex general revela que don Juan Carlos estaba informado del "descontento" del Ejército. Las claves del 23-F con Recarte, Federico, César y Luis Herrero Pujol acusa a Múgica de querer sustituir a Suárez por un militar "democrático" El Rey a Milans: Quien se subleve provocará otra Guerra Civil "Lo lleváis crudo. A mí todavía me ocultan cosas del 23-F" http://www.libertaddigital.com/nacional/armada-supone-que-el-rey-estaba-informado-del-golpe-de-estado-1276415219/

295 1132CPCF, día

Gabriel Moris: “la respuesta la tienen los que nos gobernaban en el momento del atentado” “Yo estoy convencido de que ellos sabían desde antes de lanzar la teoría islamista que el atentado no había sido de origen islamista” 26-12-2010. Audio: (A partir del minuto 2) http://fonoteca.esradio.fm/2010-12-26/meridionalmente-claro-con-paco-linares-21235.html

296 DeElea, día

“La moneda de oro o de plata tiene el valor en la materia que la compone” es algo histórico que esto que dices no es cierto, repasa la historia y veras que te equivocas. Sigue la de la plata por ejemplo y veras que no exagero. Veo que la pregunta anterior no me la vas a contestar, y mira que era fácil para un materialista. Por cierto ¿ sabes lo que significa el termino fiduciario? Cualquiera diría que lo desconoces, eres muy simplón Pedromar me parece. El valor del dinero esta efectivamente ligado a la ley, y esta a la confianza, de ahí que el dinero sea realmente siempre fiduciario sea del material que sea. Si la fe en la ley argentina es débil, el valor de su dinero lo será también. Precisamente esto es lo que hizo posible el milagro económico alemán en la época previa a la segunda guerra mundial, y lo que fue posiblemente su verdadera causa. Alemania, desplumada de oro, ofreció como garantía fiduciaria, confianza y fe, puso de patrón monetario su trabajo y su capacidad industrial y tecnológica. No existe mejor aval, ni todo el oro del mundo lo vale. Por que no nos engañemos el oro, aparte de su valor religioso y ornamental, de joyería, vale para bien poco. Pero esto es otra historia. Por otro lado el oro y la plata que son mercancías, pero que no tienen por que ser dinero, tienen un valor como mercancía, y otro u otros si a esta mercancía se le añade ley, como el sello que la hace dinero. Pero como ha quedado sobradamente demostrado el dinero no es ni oro ni plata ni cagarrutas sino otra cosa bien distinta. No obstante podemos reconsiderarlo si al menos nos dieses alguna pista de las propiedades o cualidades físicas de tan extraña mercancía... Pedromar.

297 egarense, día

La Ley Antitabaco que entró en vigor el pasado 2 de enero sige provocando reacciones. Hoy en Palencia se ha celebrado la primera manifestación de hosteleros en contra de la ley. Cierran los bares en Palencia a modo de protesta http://www.youtube.com/watch?v=osOCclPBKmA

298 DeElea, día

“El papel moneda no es solo ley, .../...” ¿entonces es ley o no es ley? Por ir centrando otro asunto, que con el de las cualidades fisicas y materiales ya serían dos. Que no esta mal.

299 menorqui, día

Buscando vídeos de Libia en youtube. http://www.youtube.com/watch?v=-AcTou3y3uw&feature=related

300 DeElea, día

De todas formas Pedromar, no creas que no comprendo todas las importantes razones y argumentos que dan los poseedores de oro y los que ademas, son los mismos, proponen la vuelta al patrón oro, las comprendo perfectamente. Otro cosa distinta es que la comparta, tú me comprenderás.... el otro día te puse unas reflexiones sobre la mecánica de la demanda respecto a la oferta muy interesantes y profundas, por eso se quiere al dinero como mercancia, veo que fue echar margaritas a los cerdos. Mas lo siento yo. oye, que cornudo- vale, no me gusta pero me jodo. Pero ademas apaleado no, que hagan lo que quieran, pero a las cosas por su nombre, que yo ya no me chupo el dedo. Así que que les den palmas con las orejas otros necios pero que con este no cuenten.

301 pedromar, día

De Elea Ya está dicho todo, además es lo de siempre: cortas los renglones por donde quieres y contestas como te da la gana. Mira, me citas: "“El papel moneda no es solo ley, .../...” Ni siquiera pones la frase entera, y de ese modo pierde todo significado. Dije esto: "El papel moneda no es solo ley, es la realidad económica del país la que está detrás de su valor."

302 pedromar, día

menorqui Alucinante lo del vídeo. Y a su manera simpático.

303 DeElea, día

Jajajaja menudo sinvergonzon que estas hecho, lo tuyo es dificil de describir. ¿pero en definitiva, me vas a contestar o no a tan simples preguntas? Ya me esta empezando a casar perder el tiempo tan tontamente con cosas tan simples. ¿es ley si o no? ¿nos vas a definir alguna propiedad física de la mercancía dinero si o no? ¿o vas a seguir dispersándote como la niebla a media tarde?

304 DeElea, día

Lo dejo pos hoy, buenas noches. Arriba España y que Dios la guarde.

305 pedromar, día

*****Gadafi Sí que lleva años, sí. Era yo un niño de diez años y ya una vecina de mi barrio llamaba a su perro Gadafi. La definición de menorqui continúa siendo inmejorable "(...) con su vestuario siempre cambiante, con sus demenciales ideas, parecía que para él la vida en este mundo era el paraíso." Es una definición perfecta. Ya lo creo: http://www.google.es/images?hl=es&q=gadafi&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi&biw=1274&bih=619 Incluso ahora, de viejo http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Muammar_al-Gaddafi_at_the_AU_summit.jpg Y por supuesto que no dimite "Yo estoy por encima de los cargos de presidente. Yo soy un revolucionario y por lo tanto yo pertenezco a una revolución que trajo la gloria a los libios. Libia liderará el mundo". "Gadafi es la historia, es la resistencia, es la liberación, es la gloria, es la revolución. Cuando las bombas caían sobre mi casa, ¿dónde estabais vosotros, ratones? ¿Estabais con los EEUU? Estabais apoyando el ataque de los EEUU" http://www.libertaddigital.com/mundo/gadafi-no-tengo-ningun-cargo-para-dimitir-soy-el-lider-de-la-revolucion-1276415249/

306 menorqui, día

parece que Libia es un lugar donde se aprecian mucho las gafas de sol, y gadafi tiene las mejores. Espero que si cae (este tirano horrible) revelen cuántas gafas de sol tenía y que hagan una página web sobre su vestuario indicando direcciones de los sastres.

307 menorqui, día

por otra parte, si tienen google chrome sale la traducción al español de los comentarios en árabe a vídeos de youtube. Como éste, en un video que celebra el lanzamiento de misiles contra Israel الموت لإسرائيل و كل يهودي و نصراني الموت لإسرائيل و كل يهودي و نصراني الموت لإسرائيل و كل يهودي و نصراني الموت لإسرائيل و كل يهودي و نصراني الموت لإسرائيل و كل يهودي و نصراني الموت لإسرائيل و كل يهودي و نصراني الموت لإسرائيل و كل يهودي و نصراني الموت لإسرائيل و كل يهودي و نصراني الموت لإسرائيل و كل يهودي و نصراني الموت لإسرائيل و كل يهودي و نصراني الموت لإسرائيل و كل يهودي و نصراني الموت لإسرائيل و كل يهودي و نصراني الموت لإسرائيل و كل يهودي و نصراني "Muerte a Israel y Judio todos y cristiana Muerte a Israel y Judio todos y cristiana Muerte a Israel y Judio todos y cristiana Muerte a Israel y Judio todos y cristiana Muerte a Israel y Judio todos y cristiana Muerte a Israel y Judio todos y cristiana Muerte a Israel y Judio todas y cada una de Christian Death Israel y cada Judio y cristiana Muerte a Israel y todos los Judio y cristiana Muerte a Israel y todos los Judio y cristiana Muerte a Israel y todos los Judio y cristiana Muerte a Israel y todos los Judio y cristiana Muerte a Israel y cada Judio y cristiana" por lo que veo, es la tónica general de comentarios a los vídeos de éste tipo, los comentarios proceden de distintos países árabes, sin mucha distinción de naciones. También hay algunos, pocos, comentarios contrarios, y algunos comentarios de judíos que escriben en árabe (esto les debe dejar a cuadros)

308 lead, día

[23-F: La fuerza de los mitos (o el interés POR PARTE DE TODOS en mantenerlos): "Si no puedes derrotarle(o)s, únete a ellos"] He visto y oído este pasado 22 ("Madrid opina", en Telemadrid) y el comienzo de hoy, 23 (Telenoticias de las 12 de la noche, de la misma cadena) una serie de comentarios, editoriales, portadas de periódicos, etc. sobre los 30 años del 23-F. TODOS, con una excepción [*], se basan en la "Versión Oficial" del suceso: "Una serie de oficiales del Ejército --entre ellos los generales Armada y Milans dl Bosch-- asociados a una trama civil --Gª Carrés y otros-- planean un golpe contra la joven democracia española...Tras la ocupación del Congreso por el teniente coronel Tejero, al mando de un grupo de guardias civiles, se suceden una serie de hechos --entre ellos, la constitución de un Gobierno paralelo de Secretarios de Estado y Subsecretarios [a los que acaba de condecorar este 22/2/2011, el Presidente Zapatero], ante el secuestro del Gobierno-- que finalizan con la aparición en Televisión del Rey [cabalgando en brioso corcel blanco] que manda "firmes" a todos los militares: esta venturosa, oportuna y valiente intervención del Rey, salva a España de otra guerra civil y salva a la Democracia...y salva a la Monarquía [santificando, así, para la Democracia, a un rey que venía de ser impuesto por el ilegal, ilegítimo y sanguinario Dictador Franco]". Ni un comentario sobre las conversaciones del general Armada con el PSOE, en la persona de Enrique Múgica, sobre los acuerdos entre bastidores de las fuerzas políticas (excepto los nacionalistas...y Suárez) para enderezar el errátrico rumbo de España mediante un gobierno de concentración con todos ellos dentro de él, etc. Todo, todo, pura "Versión Oficial"...como respecto de la República, de la Guerra Civil, del franquismo (o en los EE.UU., respecto de Lincoln, Kennedy, etc.; o en Francia, respecto de la Revolución de 1789, respecto de la "Resistencia", etc; o en Inglaterra respecto del "complot de la pólvora de Guy Fawkes y los jesuítas", respecto de Irlanda, etc.). Es decir, las élites, las famosas élites, en todo el espectro y en todos los países, saben más de lo que oficialmente propalan pero, finalmente, aunque aparentemente les salpique, todos prefieren mantener las correspondientes "Versiones Oficiales". Hay un dicho americano (perdón por si existe también aquí, pero no lo sé) que, respecto de situaciones en que los costes de hacerlas frente pueden ser mayores que los beneficios resultantes de salir exitoso, aconseja lo siguiente: If can't beat them, join them (Si no puedes derrotarles, únete a ellos)...que, concretamente, parece ser la estrategia del PP respecto de la "batalla de las ideas...y de los hechos históricos" (República, Guerra Civil, Franco y el franquismo, 11-M...23-F, etc.) [*] La excepción es que en Telemadrid han anunciado el 22, que el 23 (ya hoy) pondrán en antena un programa especial sobre el 23-F; en la presentación aparece el antiguo coronel Perote y Jesús Palacios, que comenta su libro: http://libros.libertaddigital.com/el-23f-el-rey-y-su-secreto-1276238408.html http://www.libertaddigital.com/sociedad/palacios-felipe-gonzalez-y-el-psoe-fueron-quienes-mas-avalaron-al-general-armada-1276409195/ ¿Se atreverá Telemadrid a contar la verdad de la "Operación De Gaulle" (con Armada como el De Gaulle español) o presentará lo que dice Perote, Jesús Palacios y otros como "versiones alternativas o revisionistas" o "también se ha escrito que..."? LA FUERZA DE LOS MITOS: Mucha gente sabe la verdad pero nadie osa exponerla públicamente. Debe ser una mezcla de la psicología de las masas, la conducción de éstas y los intereses creados; es como las relaciones sociales entre amigos, conocidos y familiares: que son una verdadera interpretación y representación teatral ajena a la verdad, a las verdades, pues si la(s) dices, otros te dicen tus (incómodas) verdades. Debe ser el tributo necesatrio a la convivencia.

309 menorqui, día

El vídeo al que me refería en el comentario anterior es éste: http://www.youtube.com/watch?v=M8qzO2EP2UI&feature=related El ideal de la buena vida de esta gente es salir a matar infieles como unos chavales que salen de excursión. Se nota especialmente en el tipo de música que utilizan, música de excursión.

310 menorqui, día

308 Extraño que eso suceda, estando en la patria propia de los hombres justos y altamente morales de la memoria histórica

311 Hegemon1, día

Percy: Me parece muy bien lo que reivindicas. Estoy a favor de que nuestros profesores sigan estudiando, investigando y preparándose en Alemania o EEUU o en la vida laboral. Es curioso que los profesores de aquí os queráis marchar y los de fuera no contemplen para nada venir a España a dar clase o a investigar. Así está el asunto. Dicho esto, llevamos dos días hablando de lo que debe ser el Estatuto para los profesores y que este premie a los que más investiguen y se preparen pero todavía no sé en qué va a repercutir eso en la enseñanza y qué es lo que pedís para que nuestros universitarios (me incluyo que sigo estudiando) puedan disfrutar de una mejor universidad y que la calidad sin bajar sus estándares de antaño incluso estos suban y sigamos, en muchos casos, teniendo un prestigio silencioso en Europa, sobretodo los que hemos estudiado carreras técnicas.

312 Percy, día

Hegemon 1 Gracias por tus palabras. Respcto a la docencia, insisto en lo dicho: Sólo un profesorado que estudia puede impartir una docencia de calidad. Una de las muchas deficiencias de ese borrador que debería ser borrado en su integridad es presentar esa falsa alternativa.