Menú

Poder y lucha por el poder (IV) / Caza Mayor / La España del XVI / Gimnasia española

 

Aunque el análisis hecho sobre el anarquismo (blog 29 de abril) es demasiado breve para ser del todo concluyente,  creo que apoya en grado suficiente, de momento, la tesis de que el poder emana de la sociedad y aparece en cualquier sociedad, aunque adopte diversas formas. Ello se debe a que, como he explicado antes, ninguna sociedad humana es homogénea como puede ser la de las hormigas, sino que la fuerte individuación del hombre multiplica las opciones, intereses, ambiciones, deseos y sentimientos en grado tanto mayor cuanto mayor sea esa sociedad. Toda sociedad humana es, por tanto, conflictiva, y solo podría funcionar como un conjunto aceptando una normas generales y un poder que las haga cumplir. Esto ocurre desde una asociación de montañeros a un gran estado, pasando, desde luego, por las asociaciones anarquistas. El problema que hace a estas últimas tan inestables y tan duras las intrigas internas es que al mismo tiempo niegan cualquier autoridad al respecto, con lo cual la lucha por el poder carece de reglas.

   

El poder implica una lucha por él, por la misma razón que la propia existencia del poder: la disparidad de intereses, etc. El poder es ambicionado por muchos porque es una fuente de autoridad, de prestigio y de beneficios muy diversos; y porque en principio nadie se cree inferior a los demás para ejercerlo. De hecho, en la España actual lo ejercen perfectos botarates  e ignorantes al estilo de los que  tan bien retrataba Azaña: “política incompetente, de amigachos, de codicia y botín, sin ninguna idea alta”. Políticos que colaboran con el crimen y con los enemigos de España, y son ellos mismos delincuentes. Ese género de personas suele ser al mismo tiempo hábil para la intriga y mucho menos escrupulosa que otras gentes de mayor calidad intelectual y humana, a las que desplazan a menudo.  Pero sería tan ridículo pensar que la lucha por el poder puede volverse suave y escrupulosa, y que gobiernen “los mejores”, como pensar que siempre, por fuerza, han de imponerse los más malvados y sinvergüenzas. De hecho en la historia vemos ejemplos numerosos en uno u otro sentido.  

 

  La lucha por el poder ha sido  muy a menudo sangrienta, y el ejercicio del mismo un oficio muy peligroso,  como demuestra la gran cantidad de sus ejercientes que en todo tiempo han terminado sus días por muerte violenta. El caso de la monarquía visigoda, que he abordado un poco en Nueva historia de España, merece un examen al respecto.

 

****Objeciones sobre Gibraltar: Dicen algunos que no sirve de hablar de Gibraltar porque nadie habla de ese asunto. Pero si hay que hablar es precisamente porque no se habla de él, pese a su gravedad. Otros arguyen algo así como “con cinco millones de parados, ¿vamos a ocuparnos ahora de Gibraltar?” Esos creen que no se puede andar y comer pipas al mismo tiempo.

 

------------------------------------

 

Caza mayor

   

Así como a gran número de novelas se les achaca sobra de páginas, a las de Aquilino Duque puede hacérseles más bien la crítica contraria: que le faltan, uno encuentra a veces demasiado condensados sus episodios. Esta, Caza Mayor  es, para empezar, singular por introducir en ella gran número de personajes históricos  mezclados con otros imaginarios, sin ser por otra parte una novela histórica propiamente. A pesar de ello, el lector debe tener un conocimiento bastante amplio de los sucesos del siglo XX para desenvolverse en el argumento de la novela en la que aparecen  los duques de Windsor y sus parientes alemanes, Serrano Súñer, Kim Philby, Blunt, Hillgarth, el Duque de Alba,  Alcázar de Velasco, Lloyd Wright, Walter Schellenberg etc. en torno a intrigas varias entre las cuales un intento de secuestrar a los duques a cuenta del servicio secreto alemán, con vistas a facilitar la paz con Inglaterra, y la persecución de José, un personaje más o menos intelectual confundido por los servicios secretos con Alcázar de Velasco y objeto inocente de una cacería de espías.

   

La novela, entretenida, no es de simple entretenimiento, y hace uso frecuente del sarcasmo o de  una ironía con trasfondo: “Yo pasé directamente de Deusto a Cambridge. Ya te puedes figurar. De la Edad Media a los tiempos modernos, y era, como todos, un ibero hirsuto erizado de prejuicios como un puercoespín y salido como un ciervo en berrea. En un party conocí a un chico tunecino que me dijo a bocajarro: “He observado que a ti te gustan mucho las mujeres” “¡Naturalmente!” “No tan naturalmente. ¿Y cómo sabes que no te gustan los hombres? “¡Coño! ¿Por quién me tomas pues?” “Mira, no te sulfures. A mí desde niño en casa me hicieron que probara de todo para que cuando fuera mayor escogiera con pleno conocimiento de causa”. Yo al principio quedé escandalizado como un vulgar alumno de los jesuitas, pero poco a poco aquellas palabras del tunecino fueron calando en mí y las fui rumiando y vi cuánta razón y cuánto sentido común había en ellas, y eso me hizo ser tolerante, transigente, comprensivo y liberal como nunca antes fui” O “El círculo de José  estaba compuesto de hombres formados en el culto a las minorías selectas (…) y como tales empezaban a no estar bien vistos  por (…) lo que alguien llamaba “el espíritu inmundo del 68”. José había llegado a la conclusión, y algunos amigos con él, de que la inversión de valores de ese “espíritu” significaba la sustitución de unas minorías selectas por unas minorías abyectas”.

 

-----------------------------------------------

 

Se ha hecho tópica la descripción del siglo XVI español como época de  bancarrotas y ruina tras una relativa prosperidad  bajo los Reyes Católicos: hambre,  mendicidad,  escaso comercio, una población despojada por una oligarquía de magnates parásitos, cerriles, dueños de casi todo, y sobreabundancia de clérigos ignaros o corruptos y de hidalgos preocupados por su honor y por no trabajar. El mal provendría de la expulsión de los cultos y productivos judíos, agravado en el siglo XVII por la expulsión de los moriscos, otro sector productivo, al revés que los cristianos viejos obsesionados por la limpieza de sangre y orgullosos de no saber leer ni conocer oficio práctico. Carlos I y Felipe II habrían desviado al país de su “natural” expansión por el norte de África, embarcándolo en  aventuras internacionales que solo interesaban a ellos: Carlos, porque le atraía el Sacro Imperio y no España, a la cual habría usado como simple peón; y Felipe II por un tétrico fanatismo religioso. España, sobre todo Castilla, habría quedado exhausta en guerras absurdas, mientras el resto de Europa prosperaba y se modernizaba.

    

Punto esencial del tópico es la Inquisición, que habría asfixiado la vida intelectual y hasta despoblado el país. “Un imperio amasado con oscurantismo y miseria”, vino a resumir Azaña. Según unos, España constituyó una rémora para Europa entera y habría sido deseable su derrota por potencias más progresistas; según otros, el país se desvió del camino correcto y se volvió “anormal”, “enfermo”, como indicaba Ortega. Según quienes, el “desvío” habría salido de la derrota de los comuneros, de la Reconquista contra los ilustrados y tolerantes musulmanes, o del mismo Recaredo. Estas versiones no suelen sustentarlas hoy los historiadores, pero han calado en parte de la población, los políticos y los medios de masas. Manía algo cómica de muchos intelectuales es la de señalar los “errores” del pasado, la política que habían debido seguir Carlos y Felipe para satisfacer a sus acertados jueces, o acusar al siglo XVI de los males actuales. Antojos indicativos de una decadencia intelectual cierta.

  

  Para justificar tales juicios se han invocado archivos, testimonios  diversos, obras literarias, etc. Cualquier tendencia histórica general entraña siempre factores de sentido contrario o dispersivo, y basta centrar la atención en estos para trazar un panorama de aspecto documentado, pero ilusorio. Con respecto a la España del siglo XVI, un imperio construido con miseria e ignorancia habría sido tan imposible que el historiador H. Kamen, creyéndolo así,  ha concluido que no existió un Imperio español, el cual fue solo una especie de manejo del naciente capitalismo europeo, que utilizó a España como instrumento. 

  

Lo evidente es que  España construyó un imperio gigantesco, en la mayor parte del cual se sigue hablando español, que exploró el océano Pacífico y puso en comunicación y comercio, por primera vez en la historia, a todos los continentes habitados, cuando las demás potencias europeas apenas iban más allá de la  piratería. Y que afrontó el expansionismo otomano, el francés y el de la internacional protestante, cada uno de ellos superior materialmente a España; y si bien no alcanzó a derrotar por completo a ninguno de ellos, los venció una y otra vez, los contuvo y finalmente les marcó límites. Simultáneamente  desplegó una cultura potente y original en literatura, pensamiento, arquitectura, música o pintura. La visión de un país económicamente menesteroso, repleto de parásitos, falto de gente capacitada en casi cualquier terreno, cruel y fanático pero poderoso, tiene el interés de su gran difusión, pero no es por ello menos absurda. (Nueva historia de España)

 

---------------------------------

  

****He planteado la idea de una “gimnasia española” con dos objetivos: uno general, adaptable en principio a cualquier alumno, trata de establecer como costumbre, por así decir higiénica, cierto ejercicio físico de no más de  entre diez y quince minutos, y unos ejercicios mentales no más largos para estimular la observación, la memoria, el razonamiento, la agilidad mental, etc. Creo razonable esperar que ello aumentaría el rendimiento escolar y permanecería luego como un ejercicio saludable para la vida posterior; aunque, naturalmente, habría que ponerlo a prueba.

   En segundo lugar, y siguiendo la iniciativa de CLJ, expuesta en el blog hace tiempo, podría tratar de formarse una élite  de personas interesadas en alcanzar un nivel superior a la media, con unos valores determinables. La idea me parece muy sugestiva, máxime cuando la tendencia actual es la contraria, a una especialización y tecnificación de la persona acompañada de una decadencia intelectual y moral (“la sustitución de una minoría selecta por una minoría abyecta”, en palabras de Aquilino Duque). Todo ello exige dilucidar algunas cuestiones: 

a)      ¿Qué tipo de ejercicios físicos servirían al efecto? Habría que preparar algo así como un manual poco complicado de tales ejercicios físicos, lo que podrían discutir especialistas. Seguro que de Internet puede sacarse bastante material.

b)      Lo mismo con respecto a los ejercicios mentales. Hay gran cantidad posible de ellos y de hecho los juegos de ordenador y similares podrían adaptarse. La cuestión es pasar de la mera idea a su concreción  en algún manual orientador.

c)      Relacionado con ello, pero aparte, selecciones de textos a analizar buscando la idea clave y articulándolos mentalmente en torno a ella, planteando dudas y problemas al respecto.  

d)      Naturalmente, después de preparar este manual o manuales sería preciso afrontar los problemas prácticos, de un tipo muy distinto, conducentes a establecer centros de enseñanza  con tales criterios. Todo esto podría servir de orientador para el blog establecido por OJ.

 

****Don Pío, Siempre me ha chocado la vaguedad, cuando no la falta de conocimiento, de la gran mayoría de los comentarios sobre lo que ocurrió en Madrid el 2-3 de mayo de 1808. Sin embargo, tenemos información muy precisa sobre el número de fusilados, el lugar de las ejecuciones, el número de heridos, los nombres de todos ellos, las circunstancias de cada muerte, en fin, casi todo. El 2-3 de mayo fueron fusilados formalmente (es decir, tomados presos y fusilados sumariamente por pelotones de ejecución) o informalmente (fusilados, sin más, a su apresamiento o a su avistamiento, sin haber sido tomados presos, ni juicio o examen alguno), en total, 410 personas. Madrid tenía entonces unos 200.000 habitantes, lo que significa que fue fusilado el 0,2% de la población (en el Madrid actual, si suponemos que estamos en 4 millones, eso equivaldría a 8.000 personas fusiladas en dos días, es decir, varios Paracuellos). Los datos de muertos y heridos en las jornadas del 2-3 mayo de 1808 en Madrid se publicaron por primera vez en 1908, en la obra de J. Pérez de Guzmán y Gallo, "El Dos de Mayo en Madrid, Relación Histórica Documentada, Apéndice IV". Este Apéndice puede consultarse por internet (tomado de Arsenio García Fuertes, "2 de mayo de 1808, El grito de una nación", Editorial Inédita, Barcelona 2007). Creo que cuando hablamos del 2 de mayo en Madrid no nos damos bien cuenta de que aquello fue algo terriblemente cruento y trágico y que está completamente justificado que se conmemore con cierta solemnidad. Los ejércitos de Napoleón no se enfrentaron jamás, en casi 20 años de combates por toda Europa, a nada parecido, ni cometieron en ningún sitio barbaridades semejantes. L. M. L.

 

****El terrorismo, que a menudo es llamado así sin serlo, ha derrotado a Inglaterra en Irlanda, en Israel, en Chipre y en otros lugares.

 

****Inglaterra no es la democracia más antigua del mundo. Fue una oligarquía liberal hasta entrado el siglo XX.

 

****"La economía prueba que la tregua de ETA del 98 fue creíble y la del 2006 no", dice el economista Alberto Colino.  ¡Estos son analistas! La tontería al poder.

 

****Blanco quiere vender pisos en el extranjero sin saber inglés. ¿Y qué? No tiene ninguna necesidad de saberlo, aunque extrañe a los anglómanos. Le basta contratar a un traductor del idioma del país en cuestión.

 

Herramientas

229
comentarios
1 manuelp, día

El Dos de Mayo debía ser declarado y festejado como una de las mayores efemérides de España. En el bicentenario de hace tres años, el bochornoso espectáculo de la celebración en el Prado- en el mismo lugar donde formaron los mamelucos y coraceros franceses para acuchillar a los patriotas españoles de la Puerta del Sol- a cargo de una compañia de titiriteros franceses hubiese debido dar lugar a que los que estábamos presentes nos hubiesemos amotinado. Este es el enlace mencionado en el hilo con la relación de patriotas muertos y heridos. http://www.abc.es/gestordocumental/uploads/Cultura/muertos-heridos.doc Según Vazquez Taboada, citado por José María de Mena en "Leyendas y misterios de Madrid" las bajas que los héroes de la lealtad española les causaron a los invasores fueron 1.684 muertos, 495 heridos y 251 desaparecidos. http://www.youtube.com/watch?v=9S-B3weNl78

2 Hegemon1, día

Fernando Múgica dijo hace unos meses en la entrevista de EsRadio que muy pocos se han leído sus artículos sobre los "agujeros negros del 11M"; incluso compañeros suyos cuya excusa era que los artículos eran muy largos y que les dbaa pereza leerlos. La mayoría de la gente prefiere que no la molesten, creerse lo más fácil, sobre el 11M y listo. Sobre el 11S existe otra clase de patología.

3 OJ, día

Los principales problemas que surgieron con el proyecto fueron 1º) (y principal) que, al empezar, nadie tenía claro de qué íbamos a hablar allí (#manuelp dijo: "yo no me siento mínimamente capacitado para diseñar un método para la escuela y además de hacerlo (este diseño) ¿de qué valdría?, ¿es que alguien piensa que se iba a aplicar en alguna escuela?"), y 2º) pocos usuarios registrados en el foro (una quincena), de los que sólo participamos, con más de 10 mensajes, #hegemon, #sigoempe y yo. Salieron temas muy diversos: lectura rápida, la atención, técnicas y cursos de supervivencia. Pero ninguno llegó a dar frutos. No sabíamos cómo ajustarnos a la idea originaria. En líneas generales, y quitando el tema de la descoordinación a la hora de discutir, creo que, ante todo, es un proyecto que levanta mucho incredulidad. Sobre el tema, recomiendo mis comentarios #14 y #15 en: http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/cartas-deficits-democraticos-mentira-historica-colaboracion-con-la-eta-o-error-9095/#com1159155 Un saludo.

4 clavius, día

"Como todas las series estadounidenses está bien dirigida y bien interpretada, bien rodada y con buenas tramas, aunque siempre tengan el mismo desarrollo las ves hasta el final porque quienes las crean son profesionales que aman su trabajo. Es algo curioso de ese pueblo; apenas han inventado nada importante, casi no tienen historia, pero al ser una nación tan joven tienen todo lo bueno de la juventud: la fuerza, la ingenuidad y la pasión. Buscan la excelencia allá donde se encuentre y una vez que dan con ella se la llevan a casa para que trabaje CON ellos, no PARA ellos, para aprender y mejorar, para ir un paso más allá, para llegar donde el resto del viejo mundo no tiene ni fuerzas ni ganas de ir. Por esto son los dueños del planeta: porque les gusta ser los mejores." http://elblogdekufisto.blogspot.com/2011/05/cuando-se-lo-diga-mi-mujer.html

5 Fausto19, día

Se nos hace muy difícil entender el Imperio Español porque fue un imperio espiritual. Ese era el principal factor de cohesión que mantenía unidos a territorios tan alejados y geográficamente aislados. Hablamos de ciudades que podían pasar años sin tener contacto con ningún tipo de autoridad central, y sin embargo reconocían la autoridad de la Corona cuando llegaba alguno de sus enviados. Llevamos unos doscientos cincuenta años de "Ilustración", de dominio de la "Razón" y "Las Luces". La Razón es ciega. Y la razón ilustrada además es obtusa: se empeña en negar lo que no ve. Niega el espíritu. Así llegamos a los años actuales, degenerados, en los que somos totalmente incapaces de justificar (con nuestras "razones", con nuestra visión actual del mundo) que pudieran mantenerse bajo un mismo rey territorios tan aislados unos de otros. Aislados geográficamente, no espiritualmente. Justo lo contrario que vivimos en nuestros días, en el que estamos amontonados unos al lado de otros mientras la mayoría se sienten terriblemente solos.

6 DeElea, día

Pues no tengo ni finca ni escopeta, así que lo de las perdices esta jodido. Sin embargo se me ocurre que podríamos quedar pa robar melones. Hasta he pensado en un sistema cojonudo, Tú Pedromar le montas una thormenta de las tuyas al propietario de la finca, y así, entretenido y desconcertado, yo aprovecho para saltar por otro lado y me hago con el botín.

7 pedromar, día

Un consejo para los de GIMNASIA ESPAÑOLA: Explorad en el tai-chi. No tengo tiempo de ponerme a eso, pero de ahí se puede sacar mucho. Los chinos lo practican antes de empezar la jornada laboral, y en los colegios también. Lo mismo en las cárceles (recordad la película de Bertoluci, El último emperador). Por eso ponían más interés en reeducar a los disidentes que en elimininarlos, lo cual les habría resultado más fácil y sobre todo más barato. Tampoco necesitaban del chute en la vena, como hacían los matamolleras con los disidentes en la URSS, que primero los interrogaba un psicoterapeuta para saber si padecían de paranoia antisistema y luego pasaban a manos de los vampiros del chute, de la letra en la sangre entra. La disciplina mental hay que trabajarla empezando por el dominio del cuerpo, mediante un ejercicio suave, lento, cotrolando la respiración y el movimiento. El yoga deriva en la contemplación; por contra el tai-chi es una displina consciente. De todos modos ha habido desvíos, ahí está la persecución a Falun-gong. Investigad en el confucionismo --práctico más que teórico o doctrinal, aunque también este. Un día abandonaré la superstición de la actualidad y me dedicaré a lo realmente interesante, a lo que permanece. Hacedme caso: buscad en las disciplinas orientales. Reflexionad sobre las técnicas, depurándolas de sus contenidos metafísicos para no acabar como Silmomurti. Por ese camino hay mucho donde estudiar (poniéndole imaginación, claro).

8 pedromar, día

De Elea Bien pensado. Pero antes hay que buscar la salida al género, como cualquier empresario. Aunque por el camino que vamos acabaremos robando para comer. No para vender y comprar comida, sino para comer incluso in situ. Ahora sí, ya me voy, que tengo que hacer y para muchos días. Saludos

9 clavius, día

J0der Pedro, no me digas que no tiene gracia el 6 de Elea...

10 menorqui, día

Perdón, pero una recomendación que veo clara, para el conocimiento y el cuidado del cuerpo, se deberían fijar en los cuerpos más cuidados, los de los bailarines. Martha Graham y sus técnicas y las de su línea ("danza contemporanea") muestran como las disciplinas corporales orientales cayeron en los formalismos de la ignorancia hace setecientas generaciones. http://www.youtube.com/watch?v=p78zYG6-aHI&feature=related

11 DeElea, día

Ultimamente parecen habituales las diatribas inanes sobre el marxismo-bolchevismo. Pero casi nadie se acuerda de dar las gracias a los verdaderos padres del engendro. Yo sin embargo no puedo evitarlo, aquí sin ir mas lejos dejo otra muestra más del asunto. Fijense en las fechas ...lo dicen todo: De vuelta en la Década de 1920, la Importación de Equipos párrafo Yacimientos Petrolíferos estadounidenses desempeñaron sin Papel importante en la Restauración de la Industria Petrolera en la URSS. En 1922, el Soviet empresa Azneft y la Corporación Americana Barnsdall firmó un contrato por el cual se suministró América perforación de pozos y equipos de producción de petróleo a cambio de petróleo crudo soviético. En 1922, El Soviética Azneft Empresa y la Corporación Americana Barnsdall Firmo sin Contrato Por El Cual sí Suministro América Perforación de Pozos y Equipos de Producción de Petróleo un Cambio de Petróleo Crudo sovietico. En 1923, los Estados Unidos comenzó la entrega de equipos rotatorios de perforación, bombas de pozo profundo y otros equipos para la URSS. http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.oilru.com%2For%2F17%2F230%2F ...a todo esto ...el silencio de los corderos. Y despues se sorprenden algunos de pequeñeces como las del Bin Laden

12 pedromar, día

La España real Los comentarios al pie de una noticia están hechos para el exhibicionismo, para la vanidad exaltada. Allí todo el mundo opina sin sujetarse a ninguna regla a la hora de argumentar o rebatir. Las cosas son como ellos quieren que sean. Como aquí, en el blog. Como en el fútbol. El otro día hubo uno que me quería pegar en un bar cuando señalé la injusticia de anular el gol al Madrid. Pero nadie dijo que yo no tuviese razón. Y no digamos cuando celebré el gol. Por eso los blogs deberían desarrollarse de otra manera, al menos si quieren tener prestigio. Pero eso choca con los criterios de los contables del periódico: lo importante es atraer a gente. Fijaos en esto: Diario Marca. Noticia colgada a las 11:50 de hoy y ya ha superado los 2.800 comentarios. http://www.marca.com/2011/05/05/futbol/liga_campeones/1304589017.html?a=60a520e907b2e8d07ea57075aae86b87&t=1304600511 Se trata de negar la evidencia: un gol anulado y un teatro en el Bernabéu. No discuto que el Barça es mejor que el Madrid, pero lo mismo que en las guerras no siempre los mejores ejércitos se llevan la victoria, y al Madrid lo han machacado los árbitros. No en vano Villar, Joan Gaspart y Joan Laporta están en la UEFA. Excuso decir el mayor atraco de la historia del fútbol, el que señaló Mourinho y que todos vimos: cinco penaltis (5) que no le pitaron a favor del Chelsea y en contra del Barcelona en la semifinal de hace dos años. El caso es opinar a favor de los míos. No importa lo que estés viendo delante de ti. Pregunten por Gaditano y Hegemon.

13 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable Asesinato del ingeniero que sucedió a Ryan en Lemóniz y fallecimiento de Félix Peña 5 de Mayo de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/asesinato-del-ingeniero-que-sucedio-a-ryan-en-lemoniz-y-fallecimiento-de-felix-pena-9579/

14 pedromar, día

Acabo de pasar por el blog de Federico y allí están gaditano (por primera vez) y Hegemon (a este la última vez le dimos pal zorro y no volvió) http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/el-11s-vengado-el-11m-por-investigar-9561/4.html#com1209262 No, no voy a volver. Me borran demasiados comentarios y sin que sepa por qué razón.

15 Madriles, día

ZAPATERO DEBE IR A LA CÁRCEL POR COLABORACIÓN CON EL TERRORISMO (DURANTE DOS LEGISLATURAS). Pero no sólo por estos motivos: también por haber arruinado a España por motivos electorales; por guerracivilismo, por querer levantar el fantasma de la guerra entre españoles; y también por ser uno de los grandes precursores a nivel mundual del genocidio abortista.

16 Madriles, día

LA III GUERRA MUNDIAL. Es la que va a enfrentar a los ciudadanos contra sus propios gobiernos corruptos, salvajes y predadores; este siglo XXI va a ser, ya lo es, el siglo de los ciudadanos, que se alzarán por fin contra los corruptos gobernantes y contra los muchos abusos y crímenes cometidos por el poder político, que durante el siglo XX fue el siglo de los Estados y de los políticos corruptos.

17 Madriles, día

El FC BARCELONA ES UN CLUB MASÓNICO. En las paredes de la barcelonesa biblioteca Arús se puede ver enmarcado un dibujo dedicado a Rossend Arús, el filántropo catalán que promovió su creación, que bajo el título "Avant" -nombre de una logia masónica catalana de finales del XIX- reproduce una figura humana tocada con un gorro frigio; y al lado derecho, un compás y una escuadra, y debajo el escudo de la logia masónica Avant, fundada por el mismo Arús en 1880, pintado con franjas verticales de color azul y grana; los colores azul y grana son también los colores del Royal Arch, uno de los grados superiores de la Masonería. Cuando Gamper, el fundador del FC Barcelona, un suizo, llegó a la capital layetana, fue acogido por su pariente Eimili Gaissert, masón y miembro de la logia masónica "La Verdad", a la que también pertenecía el promotor del Club, el gran masón, Rossend Arús; la web oficial del FC Barcelona termina subrayando: "que desde un comienzo, utilizó los colores azul y grana", unos colores que define como "intensos y enigmáticos". Que todo sea a la salud del Gran Arquitecto del Universo.

18 Madriles, día

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE LAS MEDITACIONES TRASCENDENTALES ORIENTALES Y LA MEDITACIÓN DEL CRISTIANO? En pocas palabras, diría que lo esencial de la meditación trascendental oriental es que el hombre se expropia del propio yo, se une con la universal esencia del mundo, se introduce en el panteísmo; se despesonaliza, se autodestruye. Por el contrario, en la meditación cistiana, al abrir el corazón y la mente a Cristo no pierdo mi personalidad, entro en una relación personal con Él, entro en relación con el "Tú" de Cristo, y de este modo mi "yo" no se pierde, mantiene su identidad y responsabilidad, y se enriquece con toda clase de dones; al mismo tiempo se abre, entra en una unidad más profunda, que es la unidad del Amor. Por tanto, diría en pocas palabras, simplificando un poco, que la meditación trascendental es impersonal y despersonalizante; mientras que la meditación cristiana abre a la unidad profunda que nace del Amor y no de la disociación del yo. El Santo Padre Benedicto XVI.

19 LeonAnto, día

#17 Madriles: Un club masónico que en su escudo tiene una cruz, cuyo estadio fue inaugurado el día de la Virgen de la Merced y en cuyo interior hay una capilla católica, por favor.

20 Madriles, día

LeonAlto, los fundadores del FC Barcelona eran masones suizos e ingleses, junto con algún catalán, no me lo he inventado yo; Rossend Arús era uno de los masones más poderosos de la época, Joan Gamper, el primer presidente era masón, como su tío Emili Gaissert, de la logia "la Verdad"; muchos de los presidentes del Barsa han sido masones, nacionalistas y antiespañoles; qué le vamos a hacer; como comprenderás esto no es invención mía, ya lo siento; siempre me ha gustado como juega el Barcelona, aunque yo sea socio del Real Madrid, nunca he sido antibarcelonista, aplaudí la lección magistral de Ronaldinho, Deco y Eto en el Bernabéu, me encantaba el "dream team" y los Cuijff, Neskens, Rechach, Marcial, etc..; pero Guardiola me parece un farsante, un quinqui del fútbol, además de antiespañol. .

21 LeonAnto, día

#19 Madriles: Yo me he referido a hechos no a elucubraciones.

22 Madriles, día

LeonAlto, ya sé que el fútbol despierta grandes pasiones; pero es un hecho que Joan Gamper era masón y fue el primer presidente y fundador del FC Barcelona; es un hecho que Rossend Arús, un gran masón de la época fue el mecenas que promocionó la creación del Club catalán; y es un hecho que en la biblioteca Arús aparecen todos los símbolos de sus filiación masónica, dése uste una vuelta si vive en Barcelona; además todo ésto aparece en cualquier manual sobre la masonería de final de siglo en Cataluña; ¿tampoco conocía usted la filiación masónica de Laporta?

23 Madriles, día

EL NACIONALISMO CATALÁN Y LA MASONERÍA. A mediados del 2004, el diputado masón Joan Tardá del grupo ERC, presentó una proposición no de ley en el Congreso de los diputados para que el Estado "compensara o restituyera a las asociaciones masónicas hoy existentes los bienes y el patrimonio histórico incautados a los masones durante la Guerra Civil" En la misma propuesta se requería además a la Cámara Baja que reconociera públicamente las aportaciones de la Masonería "al progreso del pensamiento social, la causa de la libertad de los individuos y la emancipación de los pueblos" (con todo el morro después de haber masacrado a los católicos como posesos en la Guerra Civil).

24 LeonAnto, día

22 Madriles: Su postura se parece a la de los propios masones, cuando hacen alguna publicación parece como si los masones lo hubieran inventado todo y estuvieran en todas partes, pero no es el caso.

25 comino, día

Todas las mamarrachadas que se repiten acerca de la España que va desde los Reyes Católicos hasta Felipe II, suelen ser el resultado de un curioso método reduccionista; así, por ejemplo, la novela “El Lazarillo de Tormes” sería el reflejo perfecto del reinado de Carlos I, época de miseria y pícaros, nada más alejado de esa falsa mitología imperial. De igual manera, “el Quijote” sería una denuncia irónica de esos mismos ideales rotos, y toda España estaría llena de soldados empobrecidos y locos. Y, años antes, “La Celestina” y su autor nos descubrirían a una sociedad enferma y rota y acobardada por los embates de la Inquisición. Estas visiones tan absurdas son las que se han impuesto. Pero si siguiéramos este curioso método reduccionista de considerar a toda una época por un solo libro, podríamos coger “La Vida es Sueño” y declarar pomposamente que esa España estaba toda llena de príncipes; y si eligiéramos “La Dorotea”, de Lope, afirmar que todos eran poetas y amantes. Podríamos hasta agarrar la “fábula de Polifemo y Galatea” de Góngora y concluir diciendo que los españoles de entonces tenían una manera muy rebuscada de hablar y que por eso no se entendían entre ellos y la economía no prosperaba. Pero tal método y tales conclusiones extravagantes han triunfado en buena medida. Pero no sólo eso; si uno se fija observará que muchas veces muchos críticos parecen no entender bien a los personajes de estos libros o, simplemente, mienten o se inventan cosas. Una tendencia actual es ver a la Celestina, a la vieja hechicera, como una mujer moderna y liberada, casi un ejemplo a seguir, aunque víctima de las circunstancias; cuando la realidad es que una lectura del texto nos presenta a una bruja malvada, corrompida y corruptora, que quiere engañar a todos y que se acarrea ella sola la muerte. Por si hubiera alguna duda, desde el principio se nos dice que era una “mala y astuta mujer”. Al cambiar a nuestro antojo, o mentir tan descaradamente acerca de un personaje y una obra podemos moldear a nuestra conveniencia la imagen que queremos dar de una época determinada. Este método lo encontramos en muchas introducciones a obras literarias.

26 Madriles, día

LeónAlto, la masonería no me la he inventado yo; puede seguir ignorándola o leer un poco sobre élla e informarse; sabe de sobra que todo lo que he escrito hoy aquí -como siempre que lo hago- es verdad, son hechos contrastados, ciertos, empíricos, aparecen en libros de historia, en museos, en periódicos, en las actas del Congreso de los diputados, etc.. Saludos.

27 LeonAnto, día

#26 Madriles: No se me vaya por las ramas, de momento no ha demostrado que Gamper, ni que los otros 11 fundadores del Barsa(6 españoles, 3 británicos, 1 alemán y otro suizo) fueran masones, ni que el FC Barcelona haya desarrollado ningún tipo de actividad masónica.

28 gaditano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

29 gaditano, día

pedromar haciendo Tai chi. Deliciosa imagen. El Tai chi amansa a las fieras.(?)

30 gaditano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

31 1132CPCF, día

TRAS UN EMPATE DE LA SALA El Pleno del TC decide el futuro de Bildu El Pleno está compuesto por siete magistrados nombrados a propuesta del PSOE y cuatro a propuesta del PP. Fotos: Las caras del Constitucional Manifestación en Bilbao a favor de Bildu El TC ve "infundada" la recusación de Hernando Una prueba dice que ETA se reunió con EA http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-05/el-pleno-del-constitucional-sera-el-que-estudie-el-recurso-de-bildu-1276422480/

32 pedromar, día

Cometo estupideces, pero no me gusta que nos llamen estúpidos por defender una respuesta del mismo nivel de la agresión que sufrimos (Como no lo cuelgan en su columna, lo dejo aquí). Nunca le lei nada sobre el Cupo Vasco. ¿Qué se hace cuando te roban por la cara? ¿Callar, y ocultar el nombre de España en su presencia para que no se ofendan si les dices 'españoles' y que sigan quedándose con el dinero que nos quitan? No se trata de un boicot llevado a cabo desde las instituciones, sino por un porcentaje significativo de la población. Si bebo cerveza pido cualquiera que no sea Damm; el cava, de Extremadura. A los catalanes y vascos, nacionalistas y no nacionalistas, les han enseñado muy bien lo que es la gramática parda, cómo se puede decir una cosa públicamente y luego hacer la contraria. Todos ellos, separatistas y no separatistas, saben muy bien dónde está el negocio; se trata de mostrarles que nosotros también. Yo lo uso contra ellos con frecuencia: "¿por qué no os vais? -cabe decirles- ¿Acaso a siete millones de catalanes, incluso a solo dos, los para alguien si deciden tomar la independencia?" El ejército ya no se puede usar para esos menesteres; además no hay ejército, y el poco que queda lo manda una catalanista. ¿Por qué no se van? Por el interés te quiero, Andrés. ¿No? Pues yo también. No hay que matarse, hay que responder de manera anónima pero lo más mayoritariamente posible; sin escándalos. Claro que para eso se necesitan buenos canales de información. Todos los catalanes te repiten como un mantra que entregan 20 mil millones más de los que reciben, pero si les dices que otras comunidades entregan más que ellos se ofenden y dicen que eres un mentiroso, y como les dijo creo que Niño Becerra: "si se quiere equilibrar la balanza fiscal y deciden pagarte con el equilibrio de la balanza comercial, saldremos perdiendo." Los catalanes quieren lo mismo que los vascos. Nos ha jodío ¿quién no? Háblenos del Cupo, Moa. Nunca lo hace. Dos mil millones al año lo que nos roban los vascos. Sí, los vascos. Del PNV, de Batasuna, del PSOE y del PP. Sí, la mayoría de los vascos. Uno es la pedagogía o incluso la propaganda a favor de la unidad nacional y otro creer que los aforados abandonarán sus privilegios por amor a la verdad y a España. Si dejo de comprar sin armar mayores escándalos, ¿a quién reclaman? Se trata de actuar en varios frentes: la verdad de la historia, la verdad económica del presente y la acción. ¿Qué acción? El bolsillo. Pero claro, sin dejar de recordarles los privilegios que tienen y los que quieren. ¿Qué piensa usted del Cupo, Moa? ¿Cómo se ataja esa injusticia? ¿Tendremos que seguir pagando? Sí, es la economía, estúpido ¿qué si no? Hay que pagarles para que se queden en España, y a mí, personalmente, me indigna que el INEM de Andalucia reciba para cursos de formación 900 euros por cada parado y en el País Vasco reciban 2.500. Sí, es la economía, estúpido. http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/no-es-la-economia-estupido-59568/

33 gaditano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

34 pedromar, día

Del matamolleras Joder, tío. Una cosa es contestar subido de tono a una afirmación precedente similar y gratuita, y otra eso. Y encima sin que antes le hayan dicho nada. Tú no estás bien de la mollera. Mejor dicho: estás mal, y cada vez peor. Es una mezcla de idiotez y mala fe que no entiendo por qué razón te tolerar estar aquí. Si no vales para nada, inútil. Acaban de decírtelo en el blog de Federico: presumes de no leer nada acerca de aquello de lo que te pasas los días discutiendo. Esto que acabas de escribir es inadmisible.

35 gaditano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

36 gaditano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

37 1132CPCF, día

[...a estas horas de la madrugada seguro que algunos "jueces deliberadores" estarán bien atendidos y surtidos de refrescos y "bocatas" de tortilla, claro,... para continuar con el asunto que se traen entre 11-manos] AHORA SE VOTARÁ LA QUE AVALA A LA COALICIÓN El Pleno del TC rechaza por 6 a 5 la ponencia que pedía el veto a Bildu En pocos minutos se conocerá la votación final aunque esta decisión avanza cuál será el resultado. 2011-05-06 LIBERTAD DIGITAL La ponencia, redactada por FrancisHernando, pedía impedir a Bildu concurrir a las elecciones. Según informa elmundo.es, fue rechazada por 6 votos a cinco, un resultado muy ajustado que avanza cuál será el resultado final. Ahora falta que se vote la ponencia que permitirá a Bildu estar el 22-M y que tiene que votarse este jueves a medianoche, cuando comienza la campaña electoral. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-06/el-pleno-del-tc-rechaza-por-6-a-5-la-ponencia-que-pedia-el-veto-a-bildu-1276422499/

38 gaditano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

39 lead, día

[el TC avala a Bildu, que estará en las elecciones] Mayor Oreja tenía razón cuando denunció hace año y medio lo que esta decisión del TC ha corroborado: EL GOBIERNO Y ETA HAN ESTADO NEGOCIANDO POLÍTICAMENTE...Y LO SIGUEN HACIENDO.

40 1132CPCF, día

POR SEIS A CINCO Los jueces del PSOE aprueban las listas de ETA La sentencia contará con cinco votos particulares y se dará a conocer en los próximos días. Fotos: Las caras del Constitucional http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-06/el-pleno-del-tc-rechaza-por-6-a-5-la-ponencia-que-pedia-el-veto-a-bildu-1276422499/

41 1132CPCF, día

...con algunos jueces y sus mentores políticos habría que utilizar la misma filisofía que predica el presidente useño: Obama: "Le matamos en nombre de las víctimas" ...total, como copiamos todo lo que viene de usa,... Qué más da!! 11-Mafia

42 pedromar, día

Es desquiciante lo vuestro. ¿Por qué demonios no os preguntáis por la razón de que el PSOE (y en parte el PP) esté sufriendo el desgaste que sufre por la negociación con ETA y sin embargo se empeñe en continuar? ¿Acaso no los favorecería mucho más posar de duros? Pues porque esa rendición viene impuesta por El Huevo, que no quiere terrorismo pero quiere una nación sometida a las taifas y sobre la que penda siempre la espada de Damocles, la amenaza de que el terrorismo pueda volver a actuar. La clave para entenderlo está en que no existe la soberanía nacional ni nada que se le parezca. Qué duros con Ben Laden y que blanditos con los que nos machacan, que son los mismos que dicen que mataron a Ben Laden. Siempre dispuestos a salir en socorro del fuerte aunque nos pegue. Mejor haríamos en abofetearnos nosotros mismos, ese trabajo que les ahorrábamos a aquellos a quien tanto queremos. http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/el-11s-vengado-el-11m-por-investigar-9561/6.html#com1210076

43 clavius, día

33 pa-tán.

44 pedromar, día

Me lo envía un amigo: "Entre la opinión pública es ya tan grande la minoría incrédula que la opinión publicada "oficial" a veces tiene que darle voz a aquella, aunque sea con la boca pequeña y con cierto desprecio. Sin embargo, lee los comentarios de los lectores y los votos a los mismos: victoria "conspiranoica" por goleada en el diario tradicional de la derecha española. En comparación con LD, como la noche y el día. Leyendo los comentarios de sus lectores estos días en relación con lo de la muerte de Bin Laden, he terminado de llegar a la conclusión de que el 99% de los lectores de LD es gilipo.llas. Los "jóvenes liberales, la nueva derecha liberal española"...las poll.as en vinagre.. http://www.abc.es/20110505/archivo/abci-teorias-contraias-muerte-laden-201105042219.html

45 pedromar, día

Kufisto No da más de sí el hombre. Necio y retorcido.

46 clavius, día

Pedro. Estoy jodío. Mira el penúltimo artículo de Kufisto, sigue las instrucciones y ... http://elblogdekufisto.blogspot.com/2011/05/zurbaran-y-barber-agnus-dei.html

47 clavius, día

Hay que ser un putoenfermo, hijodelagranputa, para garrear eso...maldito gilipollas.

48 clavius, día

Buenas noches http://www.youtube.com/watch?v=y6ilqJW3fV8 Y que Dios nos ayude

49 gaditano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

50 comino, día

Acabar con las sandeces que se repiten de manera incansable acerca de la historia de España, y sobre todo de nuestros siglos de oro, es fundamental si queremos conocernos bien y respetarnos. Si alguna vez los españoles volviéramos a ser una potencia cultural (cosa no imposible) tendríamos grandes motivos de inspiración en el espíritu de aquellos hombres. Reducir todo ese legado a una ridícula visión de inquisidores, pícaros y conquistadores genocidas es, además de una mentira flagrante, un crimen.

51 gaditano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

52 gaditano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

53 comino, día

Sorprende el silencio o indiferencia que reina casi en todas partes en torno a Gibraltar, pese a que la colonia nos humilla casi a diario. Esta actitud se debe al espíritu traidor de la izquierda y a la indiferencia cómplice de la derecha. Pero creo que existe además cobardía, es decir, miedo físico a los ingleses. Muchos suelen plantear el asunto en términos militares, como si no hubiera otro modo de recuperar la soberanía, y ahí concluyen que no tendríamos nada que hacer frente al poderío militar inglés. Algunos hasta hablan de que la solución sería tener la bomba atómica. Además, en su ignorancia, creen que los ingleses siempre nos han machacado, y nos recuerdn Trafalgar, la Armada Invencible, las Malvinas. Olvidan o desconocen que los españoles hemos infligido severas derrotas a los ingleses en Cartagena de Indias, en el Caribe, en las Azores, en los actuales Estados Unidos. El planteamiento militar es absurdo pero además revela una actitud cobarde. No podríamos recuperar nunca Gibraltar ni siquiera intentarlo porque los ingleses nos iban a aplastar con su armada o su ejército. Aquí vemos cómo el desconocimiento de la historia crea miedos innecesarios.

54 gaditano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

55 gaditano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

56 comino, día

Una secesión de Cataluña crearía un efecto dominó en toda España con otras regiones; Cataluña, el País Vasco, Galicia, Canarias, una Andalucía arabizante, una Castilla comunera y otros engendros. Estas nacioncillas serían imperialistas y se harían la guerra o guerrilla entre sí; Cataluña iría a por Valencia y las Baleares, el País Vasco a por Navarra, Treviño.. La corrupción sería insoportable y las grandes naciones de Europa, incluida Marruecos, nos pegarían dentelladas. Algo parecido ya se vivió en el caótico siglo XIX. Además nuestra psique nacional, u orgullo, o como quiera llamársele quedaría convertido en polvo y volveríamos a ese infierno disparatado del espríritu regeneracionista, que fue un nacionalismo español pero racista y antiespañol: la locura. Cataluña es España y el problema catalán es un problema español. Es la cobardía o colaboracionismo de los políticos de Madrid lo que ha permitido llegar a esto.

57 topograf, día

EL INCESANTE DRAMA DEL PARO Yo creo que PP, PSOE, Sindicatos, y demás camarilla de la cosa Pública, no quieren enterarse de la bomba que tienen en el asiento de sus poltronas. Ni unos ni otros son conscientes del drama que cinco millones de españoles están viviendo. Padecen tal autismo, tal engreimiento, tal repliegue sobre si mismos, son tan ajenos a la necesidad, la penuria, la indigencia, las “trampas”, la impotencia, el hambre, que cuando el poderoso detonante de la desesperación haga estallar todo en mil pedazos, aún no sabrán el porqué. Es más, aquel que afortunadamente tiene un medio de subsistencia, no se percata en plenitud, que la metralla nos alcanzará a todos. […] DESDE MI BAHÍA Sldos.

58 comino, día

Gaditano, nadie le pide a los gibraltareños que se hagan o se sientan españoles; pueden seguir siendo británicos hasta el día del juicio final. Lo que pedimos, que es de justicia, es que la soberanía vuelva a España. Porque Gibraltar era España hasta que nos la robaron. No hace falta ser un nacionalista español para defender esta postura.

59 gaditano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

60 gaditano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

61 comino, día

Los gibraltareños pueden seguir viviendo donde han vivido siempre, en el Peñón, pero bajo soberanía española. Nadie quiere echarlos. Pueden vivir en España, como ya hacen casi un millón de ingleses en nuestras costas. ¿tan difícil resulta de entender?

62 gaditano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

63 gaditano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

64 comino, día

Si Gibraltar volviese a España, todos los gibraltareños podrían seguir siendo británicos. Nadie les quiere imponer la nacionalidad española. Los últimos incidentes ocurren porque los ingleses están crecidos ante nuestra cobardía. Como saben que no vamos a hacer nada, nos quitan las aguas y nos quitarán lo que se propongan. ¿Hasta dónde tendrán que llegar los ingleses para que reaccionemos? ¿Y por qué te obsesiona o extraña que en España puedan haber nacionalistas españoles? Lo extraño y enfermizo sería que fuéramos nacionalistas, no sé, rusos o chinos.

65 DeElea, día

Pero vamos a ver su Ilustrisima incapacidad ¿usted no tiene otro sitio donde hacer el ridículo a parte de este? ¡hombre! Dispersese un poco que nuestra vergüenza ajena tiene un tope. ¿conoce el juego de la petanca? El practicarlo podría acercarle a amiguitos de su edad. Aunque bien pensado mejor que no, que las bolas son de hierro y la paciencia humana leve y frágil.

66 comino, día

Y el tratado de Utrecht los ingleses lo han violado demasiadas veces como para que ahora lo invoquen. Si hasta la ONU les ha dicho que nos devuelvan el Peñón.

67 Timoteo, día

Gaditano Parece que no percibes o no quieres percibir, lo que es una realidad evidente. Que Inglaterra está continuamente mostrándonos, desde su robo a España del poblado, puerto y fortificaciones de Gibraltar, que en su actividad piratesca contra España no hay “estatu quo “ que para ella valga y respete y que continúa desde entonces y sin cesar, ampliando su robo todo lo que sus muchas malas artes y capacidad de engaño y traición la posibilitan.

68 topograf, día

Comentario eliminado por los moderadores.

69 gaditano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

70 Hegemon1, día

Nadie, creo yo, dudaba de que Bildu-ETA estuviera en las elecciones. Creo que era evidente, incluso que Rajoy estuviera de acuerdo. Si Rajoy llega a l poder olvidaros de que el PP deje las negociaciones-rendiciones. PD: Los llanitos tienen de británicos lo que yo de chino. La memez de que se sienten británicos es como si a mi me dan 5 millones de euros por ser británico....ahora mismo....soy británico y lo que haga falta.

71 Hegemon1, día

Gaditano: Tampoco merece la pena una guerra tu causa contra el aborto, o tu defensa de la infantilidad de los niños, o la defensa de lo inglés por encima de todo, o tu irracional y estúpida defensa de Las Casas, o la censura fantastica y cómica de la Conquista española, o el desprecio a la Hambruna irlandesa y la cíncia defensa de la responsabilidad inglesa en el asunto que te traes y no callas y sigues en la trinchera más radical. Aplicate el cuento antes de dar lecciones a nadie.

72 gaditano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

73 gaditano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

74 gaditano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

75 Hegemon1, día

68# Si, es verdad. Por eso el verano pasado, cuando estuve en Algeciras, habia colas y colas de españoles para pasarse a Gibraltar y ser británicos dejando de ser españoles...¿o era al revés? Es estúpido decir esas chorradas por unos litros de gasolina más barata, por falta de impuestos, y tratar a Gibraltar como el economato cuando sólo es la Andorra del Sur, y ni eso. Encima, como ya comentamos aquí hace unas semanas, la colonia inglesa depende de España para la luz, el agua y mil cosas más que les damos desde España. Sin España Gibraltar no podría seguir como está siendo hasta ahora colonia británica. Cortamos el grifo desde España, verdadero economáto del peñón, y ya veremos cuanto tardan en sentirse españoles.

76 Hegemon1, día

74# Pues la diarrea la debes teenr tú comapñero, porque nosotros tampoco abogamos por guerra alguna contra Gibraltar. Algunas veces deliras...pero podrías explicar por qué esa defensa radical, violenta e irracional de todo lo que defindes (aborto, Inglaterra, Las Casas, Gibraltar, etc)...para ser tan belicoso. A ver qué contestas.

77 bacon, día

69 Gibraltar no vale una guerra, pero ¿por qué no nos lo devuelven? Un argumento nada patriótico, que apreciarás mejor: Gibraltar como la colonia británica que es se ha convertido en un paraíso fiscal, si volviese a ser parte de España eso dejaría de ocurrir. Si los ingleses volviesen a invadir Menorca ¿qué habría que hacer?. ¿Vale una guerra o no?. Mira, gaditano, te lo digo más claro: ¿valían una guerra las Malvinas?. Los ingleses lo tuvieron claro, y eso que quedaba muy lejos de su tierra. Mataron a muchos y algunos de ellos murieron por defender lo que consideraban suyo. NO entro en si tenían razón o no, estoy hablando de que no tomaron la actitud de evitar una guerra, y hablo de los ingleses, tan civilizados, democráticos, etc.

78 gaditano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

79 gaditano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

80 Hegemon1, día

Según Gaditano Gibraltar no vale una guerra...para los españoles, pero para los ingleses si porque han aumentado los barcos de la Royal Navy en el peñón por unos incidentes con las patrulleras, que son dos, de la Guardia Civil. Este Gaditano es un cachondo. Seguro que sale con alguna parida de las suyas para explicar semejante despliegue. El otro día 7 barcos británicos contra 1 lancha española....Alguno si que piensa que bien vale una guerra, querido mayordomo gallego.

81 gaditano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

82 sigoempe, día

Manifestación 14-5 Todos a Madrid el prozimo día 14 a prostestar contra el Psoe pero tambien contra el PP. Rajoy y el Psoe culpables de que los asesinos nos maten con nuestro propio dinero. MARIANO, "CON MI VOTO NO"

83 manuelp, día

La decisión del TC de dejar presentarse a las elecciones a Bildu es de tal gravedad que justificaría un abandono de las instituciones por parte del PP. Bien es verdad que no es más que la guinda final de un pastel que lleva muchos años cocinándose por lo que es ilusorio pensar que va a haber una reacción que no ha habido en todos estos años. Así que no queda absolutamente nada que hacer a nivel politico-institucional, excepto ahorrarse el esfuerzo de ir a votar el 22.

84 sinrocom, día

68 topograf Social deficiente, escasa y precaria, los Llanitos, igual que en la actualidad, se limitaban a coger un Hércules por la mañana, sacarse una muela en Londres y volver al medio día. Hoy los tiempos ha cambiado, pero siguen queriendo sus estatus social y laboral británico. No hay color. Dicen. -------------------------------- No se de donde ha sacado usted el dato. En los tiempos de Franco, no costaba dinero sacarse una muela, hoy dia si. En cambio, en Inglaterra, el dentista siempre ha sido de pago, excepto para los parados y los niños. No tan precaria, la seguridad social, (creada por Franco), en aquellos dias. Hoy dia, va camino de pegarse el batacazo, solo por tomar el modernismo y los avances como una especie de puro deporte, mediante el cual nuestros poltroneros, se cuelgan sus medallitas. Puerca miseria.

85 clavius, día

¿Y a quien vas a votar, sigopuesto? sólo, por curiosidá...

86 topograf, día

Hegemon1#75 ¿Qué dice usted que la cola llegaba a Algeciras? ¿Qué ha subido la gasolina en Gibraltar? ¿Qué Andorra es una colonia? ¡Puaff!, que lío más estúpido.

87 sinrocom, día

70 Hegemon Los llanitos tienen de británicos lo que yo de chino. ------------------------ Me acuerdo, hace ya unos años, en cierta ocasion, venia yo en el tren del aeropuerto de Gatwick hacia Victoria, y venia un grupo de alborotadores, que no hacian nadamasque meter follon, no tenian pinta de anglosajones, y los ingleses los miraban con una cara como diciendo... de donde se ha escapado esta murga, (hablaban en español, con un acento medio andaluz. Me acuerdo que la señora que viajaba en frete de mi no paraba de mirarlos y de mostrar su incomodidad de compartir el vagon con semejantes energumenos, y a eso me dio a mi por decirle... ¿Sabe usted señora que estos tipos son britanicos al igual que usted?, y ella me respondio sorpredida... ¿Como puede ser eso?. A lo cual le respondi... estos son de Gibraltar.

88 Hegemon1, día

86# Lío el que se ha montado usted.

89 topograf, día

Sinrocom#84 Coja usted el rábano por las hojas amigo. No es más que una forma de hablar, un ejemplo más o menos retórico.

90 Hegemon1, día

87# Bueno Sinrocom, es que en la Línea y en Algeciras tienen fama de folloneros, de borrachos y broncas. Serán gibraltareños o británicos pero no dejan de pasar a España de compras, para salir, de restaurantes y de copas, además de trabajar, como he podido comprobar. En la zona tienen mala fama y son mal vistos. Como ya comenté, en Algeciras se está esperando que España tome medidas, califican la situación de vergonzosa y en un 90% piensa que se debe cerrar la verja. Desde aquí hablamos de lo que no sabemos. Yo he estado allí y las cosas no son como las pintan, por mucho lío estupido que crea ver Topograf en el asunto.

91 sinrocom, día

topograf. Hay en la actualidad mucha gente que con la escusa, de que es "una forma de hablar", todo se lo cargan al "difunto". Hay que medir un poco lo que se dice, porque para decir mentiras sobre el franquismo, ya tenemos bastantes "sabelotodos", que se lucen a cada rato a base de echar mas y mas basura a nuestro pasado franquista, que por lo que se ve, asi es como mucha gente hoy dia se monta su chiringuito, sobretodo, mucha gente que no vivio el franquismo, que lo conocen, por lo que les han contado.

92 topograf, día

Cómo creo que no habéis leído la segunda parte del post en mi humilde blog, aquí os la dejo: Crinavis está situado al noroeste del Peñón, pertenece al término municipal de San Roque. Digamos para abreviar que es un centro de trabajo a cielo abierto, parte mar y parte tierra, dique y dársena, y que por la Avda. de España, dando un paseo mientras flanquea el mar de un lado y del otro la Línea de la Concepción, queda a quince minutos de la Roca. Allí anduve unos años haciendo cosas propias de mi profesión. Y, créanselo, alguna vez silbaron las balas cerca muy cerca, de donde estábamos. Otras muchas, fuimos evacuados por la Guardia Civil para quitarnos de la refriega y del peligro de su lucha contra el narcotráfico. Por supuesto, la vigilancia era y es constante, diaria, de día y de noche. Enorme, intenso el trabajo de la Benemérita por controlar la zona. Ímproba y peligrosísima, si señor. Con razón sitúa Arturo Pérez-Reverte, gran parte de su novela, La Reina del Sur, en ese escenario. Quien no viva, ni haya vivido en el entorno del Campo de Gibraltar, le sugiero la lectura de este thriller. Comprenderá enseguida, que ningún mindungui de tres al cuarto, con Bobbys, media armada inglesa o veinte submarinos nucleares a su cargo, puede impedir la heroica labor que Policía y Guardia Civil desarrollan por la sociedad, en ese rincón de España. El ataque por parte de Inglaterra, a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, no se justifican por un palmo de las aguas en una piscina compartida, es sencillamente una afrenta, una humillación, me atrevería a decir que una clara declaración de guerra. DESDE MI BAHÍA Sldos.

93 Hegemon1, día

Veo que Moa se descuelga en un artículo sobre el asunto económico de una posible secesión de Cataluña. Las ideas sobre la situación económica de una Cataluña separada de España le parecen tonterias pero las cambia por otras que en mi opinión no dejan de ser incluso más subjetivas que las teorías económicas. No quiero decir que las suyas sean tonterias y que no pesan más, las verdaderas razones que expone, que las económicas. No lo niego, pero desdeñar los problemas económicos (y sociales) que puedan tener en una Cataluña independiente me parece por lo menos frívolo. Compara el caso de Suiza y Noruega, fuera de la UE, con una Cataluña sola. Les puede ir muy bien y si hay bajón económico, este puede ser temporal. Lo mismo puedo decir del resto de España. El trauma puede ser temporal pero a la postre más provechoso que mantener regiones a base de chantaje y perdidas generales. Yo no defiendo la secesión, defiendo que se debe cambatir el rumbo de la política de Madrid con respecto al nacionalismo. Por el camino de la cesión continua alcanzamos una derrota segura. Si se cortan esas concesiones y el resto de España renuncia al chantaje nacionalista, se arreglara el tema, si no se toma ese camino tal vez haya que sopesar la secesión y encaminarla a alcanzar un mayor beneficio posterior. Así de cruda y real es la cosa.

94 pedromar, día

Y en el futuro veréis a Marianico negociar con ETA. Al tiempo. Las negociaciones se hicieron amparadas por una fundación que presidía Javier Solana, ex secretario general de OTAN. El PSOE y el PP son el régimen, como lo eran los liberales y conservadores en la I Restauración (ahora estamos en la II Restauración borbónica, como bien dice mi paisano J. I. Gracia Noriega. Y a punto de acabar como la primera).

95 Hegemon1, día

94# Te falta la CIA, el FBI y USA....no se qué papel juegan en todo esto....

96 comino, día

En español a Gibraltar se la conoce como el Peñón, no la Roca. ¡Recuérdese!

97 pedromar, día

Kufisto Tu escrito lo mandé el otro día a través de mi correo electrónico, justo al final, para cerrar el grupo de noticias que envié. Añadí esto: ******Hoy no les envío nada más. Solo una cosa. Resulta que un amigo del que ya les vinculé alguna vez su blog, ha colgado algo que me ha gustado mucho. Esta vez no es lo escrito lo meritorio, sino la sugerencia que nos indica. Kufisto, que así se hace llamar mi amigo, tiene un bar en algún lugar de la Meseta cercano a Madrid, aunque nunca me ha dicho dónde ni se lo he preguntado. Nos escribimos con frecuencia a través de su blog y ambos somos partidarios de no conocernos nunca. Cara a cara, me refiero. Para qué caer en esa vulgaridad, ¿verdad? Kufisto es fervorosamente nietzscheano. Y muy broncas. Como Mourinho o peor. Afortunadamente internet nos facilita el acercamiento a la gente que merece la pena. Dado que las academias han pasado de cagar mármoles a ser un pesebre del progretariado, no cabe duda de que los mejores están en el callejero digital, ajenos por completo a cualquier oficialidad. Dice Kufisto: ZURBARÁN Y BARBER: AGNUS DEI Había un video en Youtube con esta fotografía fija acompañada de un coro religioso que te ponía la carne de gallina. Lo ha suprimido el que lo creó. No lo entiendo. ¿Por qué?. Acabo de encontrar la música que lo acompañaba. Samuel Barber: Agnus Dei (tune 'Adagio for Strings') Poned la música y pinchad sobre la imagen para verla más grande. [Nota: lo he buscado y se lo enlazo abajo] Mirad la mirada del cordero y escuchad el coro. Tienes que ser de piedra para no emocionarte. Creas o no creas. Sobran más palabras. ****OYE, pues tiene razón mi amigo tabernero. Ahora les pongo la foto. Fíjense en la mirada que les voy a pasar: ¿mansedumbre? ¿Impotencia? ¿Indiferencia? ¿Consciencia plena de lo absoluto, de un destino? Hay en la Red gente común, corriente, gente que de no ser por la Red pasarían por muchedumbre, y que sin embargo aciertan a dar con la rendija de una pequeña y hermosa verdad y que nosotros jamás lograríamos encontrar. Si a ustedes no les ocurre lo mismo que a Kufisto y a mí, no pasa nada; cada cual explora el mundo a su manera. Por si acaso coinciden con nosotros, se lo dejo aquí http://2.bp.blogspot.com/-tWRe6xOE_T4/TcCjjd-ChyI/AAAAAAAAAlo/TnRC__fGcus/s1600/zurbaran.bmp. Y ahora pongan los auriculares y escuchen http://www.goear.com/listen/01ae4f2/agnus-dei-adagio-for-strings-samuel-barber. Si les gusta se dejarán llevar. (No, no estoy colocado). El blog de Kufisto http://elblogdekufisto.blogspot.com/2011/05/zurbaran-y-barber-agnus-dei.html

98 comino, día

España, si tuviéramos un gobierno decente, y sin necesidad de ir a la guerra, debiera asfixiar a la colonia y hacerle entender a Inglaterra que jamás habrá amistad ni buenas relaciones entre los dos países. Los modos que España tiene de fastidiar y condicionar a Inglaterra son enormes.

99 comino, día

Plantar cara a la prepotencia inglesa nos ayudaría, además, a quitarnos de encima algo de esta plaga de la anglomanía que se ha extendido por España como una peste.

100 sinrocom, día

92 topograf. No se trata de recriminarte, ni de criticar tus escritos, que evidentemente, para muchos de nosotros, tienen un valor significativo. Y mucho menos de desanimarte, sino tal vez al contrario. Solo hacer hincapie, en un pequeño detalle. Ademas, es curioso, porque en aquella epoca, los llanitos no lo estaban pasando tan bien que digamos, totalmente aislados en un peñusco de escasos kilometros cuadrados. Por eso en este sentido, demos todo el merito al regimen de Franco, que defendio, lo que hoy dia, nadie tiene agallas de defender, (tal vez es porque actualmente hay demasiada "teta" (y no de muy buena leche), en la politica. Saludos.

101 pedromar, día

Te falta la CIA, el FBI y USA....no se qué papel juegan en todo esto.... Ni lo sabes ni lo quieres saber. Del 11-m tienes claro que la versión oficial no se sostiene. Del 11-s no te quieres enterar. En el hilo anterior te dejé unas preguntas que tienes que contestar. No lo harás, pero si repetirás mil veces que "no veo la relación salvo antiamericanismo y conspiranoia"; o algo por el estilo. Lo envié en marzo, y no sé si lo colgué aquí. De todos te dará igual; lo cuelgo ahora por si hay alguno interesado, que lo dudo. *****ETA No está desarrollado, así que no sirve de mucho. Pero da qué pensar. General Ivashov «El reconocimiento de la independencia de Kosovo constituye, en mi opinión, el principio del fin para los procesos de integración en Europa. El mecanismo que conducirá al debilitamiento de la competitividad de Europa ante Estados Unidos, al redespliegue de la energía de la Unión Europea hacia la liquidación de todas las tendencias separatistas observadas en Europa, se ha puesto en marcha», concluyó el general Ivashov. http://www.voltairenet.org/article156061.html Es decir: que si no deduzco mal lo que viene a decir este general es que a un país fuerte y con afán intervencionista le interesa llevar a cabo la política de divide y vencerás, pero si ya tiene consolidado su dominio en la colonia, entonces no, porque otro país más fuerte se puede aprovechar. Por decirlo de una manera clara: tu país adversario procurará siempre fragmentarte tu colonia, con lo cual él sale ganando y tú perdiendo. Mientras Francia nos machacaba quitaba influencia useña en España. Ahora Eurolandia tiene que reforzarse frente a la entrada de USA en los Balcanes, con lo cual se acaban las gaitas separatistas, las cuales benefician a Estados Unidos pero no a Eurolandia. De momento, pasado mañana puede cambiar. A mí me escama tanto que el PP calle por la rendición de España ante ETA, ¿verdad? Demasiado entreguismo. Y las facilidades que le están dando a Mariano machacándole al PSOE. Por eso el Niño de las Discípulas de Jesús renunció a todo su discurso pacifista y se puso en manos de Francia y Estados Unidos e Inglaterra, para ver si le ayudan. Cómo será el sometimiento que valora más eso que la pérdida de votos que va a sufrir, poque ya Llamazares le está sacando tajada. Que país, si es que a esto se le puede llamar así. Unos nos trituran vivos el 11-m y nos venden como a una oveja, otros dando cobijo a terroristas durante décadas, otros amplían la base de Gibraltar pegándole a la Guardia Civil y encima les damos los áridos. Y ahora nos dicen que hay que soltar a los etarras de la cárcel y que además vayamos a Libia a hacer de palanganeros de los tres. Igual ni nos lo pidieron sino que Zapatero pidió entrar. "Pídeme lo que quieras", le dijo a Sarkozy porque le consiguiera un asiento en el G-20 Eso es España

102 pedromar, día

Para descubrir una mentira no hay nada mejor que darle la vuelta a los enunciados con que nos bombardean, haciendo de la consecuencia la causa. Si de esa manera los hechos encajan mejor, conviene empezar a reflexionar en si el asunto que nos cuentan es real o fabricado. Afganistán e Irak: Wesley Clark, el general de la OTAN que junto con Solana y Aznar bombardearon Serbia con bombas de grafito radiactivo y nos crearon estados musulmanes donde no había ninguno, les cuenta a ustedes qué había detrás de la invasión de Irak. http://www.youtube.com/watch?v=fypF1g-qlrY Y aquí hablan de la invasión de Afganistán “Un cóctel de petróleo y política: Estados Unidos quiere acabar con la dominación rusa del Caspio”. Titular del New York Times, 20 de Noviembre de 1999 “No es simplemente otro negocio importante de petróleo o gas natural ni es simplemente un oleoducto más. Se trata de proyectar los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos, es decir, de nuestra visión estratégica del futuro del Caspio”. Bill Richarson, secretario de Energía de Estados Unidos “Nota a los maestros: Ubiquen el Caspio en el mapa y márquenlo para los niños, pues en unos veinte años, quizá en diez, es posible que se encuentren desplegados ahí”. Paul Starobin, “The New Great Game”, National Journal Hay infinidad de páginas sobre estos asuntos, no solo en esta, por lo demás muy torpe. http://chiwulltun.blogspot.com/2008/08/el-oleoducto-de-la-infamia.html Ese oleoducto hay que sacarlo al Índico, por eso ya empiezan a culpar a los paquistaníes de darle cobijo a Ben Laden. Todo estaba anunciado desde hace años. Este vídeo se colgó ya hace dos, pero esas declaraciones son anteriores. http://www.youtube.com/watch?v=kBSYbj7tG_I&feature=related No soy antiamericano ni promusulmán. Soy un español harto de aguantar a los mentirosos, de aquí y de allá. Las mentiras pueden ser políticamente necesarias, pero antes uno está obligado a conocer la verdad, ya que lo peor que se puede hacer es ignorar o engañarse a uno mismo. Lo último: ocurre que no hay petróleo. O mejor dicho: en 2007 hemos alcanzado el cénit, el volumen máximo en la extracción de crudo. Crece la demanda y disminuye la oferta. Eso lo sabían hace veinte años, aunque no pensaban que se iba a producir tan pronto. El crecimiento de China, India y Brasil aceleró ese proceso. El cénit, o peak oil http://www.google.es/search?hl=es&xhr=t&q=peak+oil&cp=7&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&biw=1280&bih=651

103 comino, día

Franco acertó de lleno al cerrar la verja. Puso de rodillas a la colonia y dejó una magnífica herencia para que los venideros la aprovecharan. El estúpido y traidor de González abrió la verja, tirando por la borda lo conseguido. Aznar se licuaba ante Blair y ahora con Zapatero y su pacifismo entreguista, los ingleses se aprovechan y nos echan de nuestras aguas. La posición española es tan cobarde y repugnante que, de manera inevitable, encabrita y vuelve agresivos a los ingleses. La maldita colonia nos va a dar humillaciones sin fin.

104 pedromar, día

Más envíos que hice. Este es del 11 de abril El Huevo y la Serpiente. ETA como organización apadrinada por El Huevo y en contra de los intereses de la nación española Hagamos memoria. 1- El juez Ruz recibe los informes del caso Faisán de manos de la juez Le Vert (francesa casada con un masón francés grado 33). [1] Sin Le Vert apenas habría pruebas que incriminen a los agentes de Rubalcaba en el caso Faisán, aunque ahora estén fabricando otras nuevas para reforzar las primeras. Los mismos cuerpos de seguridad que hicieron aparecer y desaparecer pruebas del 11-m son los que ahora dicen que además de lo dicho por ellos anteriormente: "Un nuevo informe elaborado por la Guardia Civil a petición del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz concluye que los cortes que presentaba la cinta que se grabó el 4 de mayo de 2006 en el bar Faisán de Irún (Guipúzcoa), en el momento en el que se produjo un chivatazo a ETA, son distintos a los que se registraron en los días anteriores y posteriores al soplo, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas. El análisis, que será ratificado hoy ante el juez por los peritos que lo han elaborado, confirma que las cintas grabadas por el equipo de videovigilancia que tomó las imágenes del bar Faisán antes y después del día del soplo también presentan interrupciones, aunque no se puede demostrar que sean «idénticas» a las dos que se produjeron durante esa jornada." Más madera para la hoguera donde asan a Rubalcaba. Las investigaciones sobre el chivatazo las guardó la juez francesa desde 2006 hasta hoy, negándose a entregarlas tanto a Garzón como a Marlaska. Y desde 2008 las actas de la negociación incautadas a los etarras, pero solo ahora, cuando hay que sacar al PSOE del gobierno, salen a la luz. 2- Las grabaciones de la negociación. Las grabaciones estaban en manos de varios servicios de información (norteamericanos, y dicen que también españoles). Esas negociaciones se llevaron a cabo con el auspicio de la Fundación Henry Dunant. Como dice Belga no es extraño que las grabaciones se hicieran y que acabaran en manos de los norteamericanos, pues el presidente de honor de esa fundación es --qué boda sin la tía Juana-- Javier Solana, ex secretario general de la OTAN. http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/232294/-solana-asegura-que-nunca-participo-en-ninguna-negociacion-y-defiende-el-papel-de-la-fundacion-henry-dunant Ahora salen a la luz esas grabaciones. ¿Por qué ahora? Pues porque hay que cargarse a Rubalcaba una vez que Zapatero ya está amortizado y Rubalcaba dijo al juez una verdad a medias: que no había actas en manos del Gobierno para poder contrastar con las actas de los etarras. ¿Quién se había incautado de las actas de los etarras? Los franceses, los mismos que las hacen llegar al juez Ruz a través de Le Vert hace solo unos días, la cual también guardaba información sobre el chivatazo del Faisán (el Faisán y la negociación con ETA y los acuerdos parlamentarios con el PNV es todo lo mismo. Tan es así que Gorka Aguirre, un relevante político del PNV, estaba implicado en la red de extorsión etarra del Faisán): El juez Pablo Ruz solicitó las actas de aquellas reuniones en Ginebra entre ETA y el Gobierno porque tras la detención de Francisco López Peña, Thierry, en mayo de 2008 en Burdeos, la policía francesa se incautó de una serie de documentación relacionada con aquellos encuentros. Acto seguido el Gobierno dice que esas actas no tienen ninguna credibilidad por haber sido redactadas por terroristas (sin embargo los comunicados, que son pura propaganda, sí tenían credibilidad porque según Rubalcaba "ETA nunca miente") y que en manos del Gobierno no hay ningún acta de la negociación para poder contrastar. Entonces, y solo entonces, salen a la luz las grabaciones en manos del CNI. ¿Las grabó el CNI o bien otro servicio de información del que no se puede hablar? Digo esto porque suena a milonga esto de meter un micrófono en un estuche de unas gafas para grabar una conversación en una fundación protegida por la OTAN. ¿El CNI se atreve con la OTAN? Jo, qué profesionalidad y valentía. No me lo creo: demasiados detalles innecesarios hay aquí: Los negociadores introdujeron micrófonos ocultos en una funda de gafas y en un 'pendrive'. Un comandante, un teniente y 6 suboficiales, entre ellos dos mujeres, formaron el equipo. Dos de ellos dieron cobertura a las escuchas desde una lancha que recorría el lago Lemán ¿A qué negociador pertenecía el estuche de las gafas? Eso es lo interesante, y no si había angelinas jolies escuchando y de vigilantes unos travoltas en una barca. Lo más probable es que lo grabaron otros servicios de información y ahora el CNI tiene por misión sacarlo a la luz. ¿Por qué Rubalcaba no destituye a los que filtran esas grabaciones? Pues porque hayan hecho o no las grabaciones esos agentes tienen la cobertura del Huevo. Además, si esas grabaciones hubieran estado desde el principio en manos del CNI no habríamos tenido que esperar a que las actas las entregase la jueza Le Vert para denunciar la negociación. Ocurre que como el Gobierno ha encontrado una buena coartada para defenderse diciendo que no hay actas, pues entonces hay que sacar las grabaciones. Lo más probable es que el Gobierno sí tenía las actas, o parte de ellas, pero no tenía grabaciones. [2] 3- Quién controla el CNI ¿los franceses?, ¿los norteamericanos? ¿Unos por un lado y otros por otro? Rubalcaba no, desde luego. Por no controlar no controla ni a Solana. Ni mucho menos lo controla el PP. Y lo que es más grave: ningún gobierno español ha controlado jamás a sus servicios secretos, y ahí está el 11-m Una pregunta: ¿perjudica al PSOE la negociación con la ETA? Al principio no le perjudicaba, porque Zapatero era un hombre de paz, pero a partir del atentado de Barajas sí, porque no pasa día en que no quede en evidencia la pérdida de credibilidad de Zapatero y del PSOE. Según las encuestas tres de cada cuatro españoles no quiere ver a los batasunos en las instituciones, y además si se camuflaran en listas de Eusko Alkartasuna aprobarían la ilegalización de ese partido. ¿Y por qué insiste el Gobierno del PSOE en negociar si tanto le perjudica? Pues solo hay una respuesta: porque así lo manda El Huevo. ¿Por qué si no? Una prueba más: ¿por qué Mariano no usa la artillería por la claudicación del Gobierno ante la ETA? Sí que la usa, pero con munición inerte o de fogueo, porque si cañonea de verdad y daña los intereses del Huevo este sacará información sobre el PP, por ejemplo el visto bueno a esa negociación y las excarcelaciones en época de Aznar. González Pons horas antes de salir a manifestarse contra la negociación con ETA: "El Gobierno por ahora no ha hecho nada que no deba"[3] El Huevo quiere cambiar el partido que dirija el gobierno de España, y Mariano, El Mandao, "soy un mandao" http://www.libertaddigital.com/nacional/rajoy-48-horas-antes-de-la-manifestacion-soy-un-mandao-hago-lo-que-me-digan-1276419754/ , está tan contento que no cabe dentro de sí. La estrategia post mexicana tras recibir las visitas pertinentes está dando resultados muy satisfactorios. A Mariano y al PP. ¿Y a España? Juzguen: los etarras a la calle y a las instituciones, y los españolitos a seguir pagando dos mil millones de euros anuales por el Cupo, ahora blindado por el PSOE y el PP desde que gobiernan en el País Vasco, algo que nunca consiguieron los separatistas. Si mañana al Huevo le interesa activar a la ETA, volveremos a padecer atentados. Y si El Huevo quisiera rematar al PSOE ahora mismo, sacará a la luz alguna ignominia más del Gobierno ante la banda separatista y acto seguido un atentado de ETA. Mariano lleva unos pañales reforzados y está feliz porque se siente seguro. ¿A qué huelen la nubes, Mariano? Ten cuidado que así se las prometían a Aznar con las mochilas y maletas bomba y al final todo estalló en otra parte y con un fin contrario. En el mejor de los casos, Mariano, hazte a la idea de que tú vas a continuar la negociación con ETA, porque ese es el trato: ellos le atizan a Fredi y tú heredas. Pero no te olvides que de esa misma manera también El Huevo te tendrá pillado y cuando quiera utilizará esa munición contra ti como ahora la utiliza contra Fredi, y eso a pesar de que Zapatero ha perdido mucho por amor al Huevo (la extenuante negociación y por si fuera poco la guerra de Libia, de la que Llamazares ya está sacando provecho). Además el Financial Times ya habla muy bien de Zapatero http://www.libremercado.com/2011-04-05/el-financial-times-abronca-a-los-espanoles-por-no-valorar-a-zapatero-1276419413/, lo cual para la anglomanía de la derecha española tiene que ser muy duro. Por algo lo harán, Mariano. Tú vas a seguir dando áridos para que Gibraltar amplie sus aguas jurisdiccionales y tú vas a seguir la negociación con ETA por la cuenta que te trae. Zapatero cometió el error de hacerle feos a Estados Unidos y ahora quiere rectificar. Tú serás un estómago agradecido desde el primer día. Pero ya te digo: Zapatero hace todo lo que puede por congraciarse, así que ten cuidado, Mariano, no vaya a ser que de aquí a un año El Huevo le dé la vuelta a la tortilla. Psdt/ Sí, manda El Huevo. Y Múgica no quiere hablar y LdP ni está ni se le espera, salvo que aparezca el PSOE a tiro. Y eso es lo que hay. [1] http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/esperanza-9139/10.html#com1172319 [2] http://e-pesimo.blogspot.com/2011/04/cuando-el-delincuente-es-el-ministerio_11.html [3] http://www.libertaddigital.com/nacional/el-gobierno-por-ahora-no-ha-hecho-nada-que-no-deba-1276419957/

105 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable ETA asesina a dos guardias civiles y a dos políticos, uno de UPN y otro del PP 6 de Mayo de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/eta-asesina-a-dos-guardias-civiles-y-a-dos-politicos-uno-de-upn-y-otro-del-pp-9585/

106 pedromar, día

Pío Moa sigue en cuarentena: ni un solo comentario. Ni el mío ni el de nadie. Quizá cuando no aparezca en portada los cuelguen. http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/no-es-la-economia-estupido-59568/ Pío: no pisa usted por lo segado. Siga así y se convertirá en un desafecto. Consulte con Hegemon, Gaditano y Lawrence de Babia lo que tiene que escribir. Esos son los que redactan los post de Federico.

107 Timoteo, día

98 comino. “...si tuviéramos un gobierno decente...” Por supuesto, si tuviéramos un gobierno decente todos los problemas de la nación serían abordados con sentido común y para el bien común y las defensas contra las amenazas externas e internas a la nación serían efectivas; algo que es imposible con un gobierno indecente. Como ciudadanos, pacientes del gobierno que tenemos y que es nuestro problema principal, creo que lo primero que debiéramos plantearnos es cómo debemos comportarnos entre nosotros para saber afrontar este problema principal.

108 pedromar, día

Ellos sí pueden hacerlo; los demás no aunque tengan razón http://www.youtube.com/watch?v=Azn3tY0KhmM&feature=player_embedded

109 pedromar, día

¿Gobierno decente? ¿Y la oposición lo es?

110 lead, día

[¿Cuál es el objetivo del PSOE opara negociar con ETA?] Hegemon1 manuelp 1132CPCF Frente a algunas extrañas consideraciones, más o menos según la "Teoría Conspirativa Universal" (con los americanos, además de otros, en todas las salsas), se recuerda que, aparte las conspiraciones, este asunto no es una maniobra bienintencionda de Zapatero para "resolver" el problema del terrorismo nacionalista vasco (arrostrando un gran "desgaste electoral"), sino que corresponde a un Plan Estratégico diseñado por Jesús Eguiguren, Presidente del PSOE vasco (PSE) y hecho suyo por Zapatero, para disponer allí de un socio estable de similar ideología --es decir, socialista-- con la que consolidar el poder del PSOE, a largo plazo, en el País Vasco sin tener que pactar con socios no deseados, como son el PP o el PNV (como también acaba de recordarnos Mayor Oreja a las 3 de la tarde en es.Radio). Tener ese socio estable exigía tener que hacer concesiones anticonstitucionales a un grupo violento cuasi-nazi, cuya representatividad política es de un mero 10-15%, concesiones que un Tribunal Constitucional controlado, como el actual, ha legalizado (será curioso ver los motivos que aduce en la sentencia --no recurrible-- que, en un Estado de Derecho, debe estar motivada y ajustada a lo que dice la Constitución al respecto, en el Artículo 22). El Plan Estratégico de Eguiguren está contenido en su libro Los últimos españoles sin patria y sin libertad, editado en 2003: Navarra estaba en el planteamiento de Eguiguren antes de que el PSOE alcanzase el poder pues no hay que olvidar que el libro se publicó a finales de 2003, fecha en la que un tripartito de “izquierdas y nacionalista” desbancó de la Generalitat a CiU, convirtiéndose en un modelo posible para el escenario vasco-navarro. Para una parte del socialismo vasco, especialmente para la dirección, un acuerdo entre socialistas e izquierda abertzale podría algún día apear del poder a las fuerzas conservadoras del PNV y UPN de su hegemonía política. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=11808

111 pedromar, día

"No es la economía, estúpido" http://www.libremercado.com/2011-05-06/el-supremo-obliga-al-pais-vasco-devolver-al-estado-435-millones-en-iva-1276422545/

112 pedromar, día

Frente a algunas extrañas consideraciones, más o menos según la "Teoría Conspirativa Universal" (con los americanos, además de otros, en todas las salsas) Explícanos lo de Solana. Y lo de Wesley Clark en Irak. Y el apoyo de Francia a ETA durante décadas. La culpa del PSOE, que es colectivista ¿verdad? Eso a pesar del GAL, que se organizó para combatir el apoyo francés a ETA, por eso secuestraron a Segundo Marey. Explícanos atendiendo a los hechos que te indico ahí arriba, que tu catecismo ya lo conocemos todos, pelmazo.

113 pedromar, día

Te lo diré de otra manera: nadie ha negado que el PSOE busca hacer de Batasuna la ERC del País Vasco y aliarse con ella para así desbancar al PNV y al PP. Nadie. Ahora bien: hay otros intereses en juego que tú deshechas. ¿Por qué razón es conspiranoia? Explícanos por qué la juez Le Vert se niega a entregar la documentación a la justicia española (Garzón y Marlaska)durante cinco años y justo ahora la entrega. Explícanos por qué esas negociaciones se hacen en una fundación amparada por la OTAN y donde a su vez se hacen las grabaciones que luego se filtran, para dañar a quién, ¿a la ETA? Explícanos lo que dice Wesley Clark sobre Irak y Oriente Medio . Quizá es que Clark es un conspiranoico. Quizá. Y ahora recorta un renglón de mi texto y responde con el catecismo, anda.

114 manuelp, día

# 110 lead Lo trágico es que tan separatistas o más son PNV y UPN como Bildu. Y lo que marca un punto de no retorno es esta sentencia. A partir de ahora, dentro de este sistema político no cabe ninguna opción liberal y defensora de la unidad de la nación, máxime cuando no existe ningún partido político aglutinante, sólo un "coro de grillos que le cantan a la luna"- según la expresión de Machado, que no tienen -tenemos- la más mínima capacidad de influir en la situación.

115 1132CPCF, día

TRAS EL FALLO DEL TC SOBRE BILDU Voces contra el Terrorismo llama a los españoles a manifestarse el 14 de mayo Francisco José Alcaraz ha anunciado una nueva manifestación ante la decisión del Constitucional. La fecha para la rebelión cívica será el 14 de mayo en Madrid. Documento: Comunicado de VCT: Se consuma la traición Audio: Alcaraz: "La decisión del TC es una traición a las víctimas" Pedraza: "Es una contrapartida política" Portero: "Es una nueva vergüenza judicial" Bildu lo celebra con el ‘Eusko Gudariak’ Del Pino: Responsables de que ETA esté Pedraza (AVT): "Nos sumamos a lo que haga falta" http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-06/voces-contra-el-terrorismo-llama-a-los-espanoles-a-salir-de-nuevo-a-la-calle-1276422523/

116 manuelp, día

Por cierto que no sé que dirian los múltiples comentarios borrados a gaditano porque no he alcanzado a leer ninguno, pero cuando se permiten otros con insultos directos como el #47, me parece que se está pervirtiendo en cierta manera la equidad y perjudicando la libertad de expresión en base a criterios de moderación injustos.

117 lead, día

[Responsabilidad de Rajoy] Como dice Luis del Pino: Sin embargo, en octubre de 2010 Rajoy decidió dar marcha atrás en su estrategia de bloqueo, con lo que se sustituyó a tres magistrados "conservadores" y uno "progresista" por dos "progresistas" y dos "conservadores". Hasta entonces, en el Constitucional había cinco jueces de cada bando, más un undécimo magistrado (Manuel Aragón) que, aunque nombrado a propuesta del PSOE, votó junto con los conservadores en contra del Estatuto catalán y era contrario también a la presencia de ETA en las instituciones. Pero el pacto alcanzado en octubre de 2010 entre Rajoy y Zapatero alteró el equilibrio, dejándolo en 6 a 4 (más Manuel Aragón). Ahora, la votación del Constitucional ha arrojado el resultado previsto: seis votos a favor de permitir la presencia de terroristas en las instituciones y cinco en contra (Manuel Aragón y los cuatro conservadores). Lo cual quiere decir que, de no haberse producido esa renovación parcial del Constitucional hace siete meses, el resultado de la votación tendría que haber sido justo el contrario: 5 a 6. Y ETA se habría quedado fuera. http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/los-responsables-de-que-eta-este-en-las-elecciones-9587/ Como señalo en #110, es clara la estrategia del PSOE de tener en el País Vasco otro partido socialista (nacional-socialista en este caso, para ser precisos) con el que intentar monopolizar su poder; ¿cuáles son los objetivos al respecto del PP y, más concretamente, del PP vasco? NOTA 1. Anteayer, en Telemadrid, en el Telediario de la noche, de Ana Samboal, Nicolás Redondo Terreros, que sigue militando en le PSOE, fue claro en este sentido: la legalización de Bildu sería (es ya) un gran paso atrás en la lucha contra el terrorismo (si de esto se trata, que no en el caso de Zapatero, como ha quedado señalado). NOTA 2. Rajoy acaba de apelar al Gobierno a que emplee "otras medidas" a su disposición para evitar que Bildu (en compañía de Garaycoechea y demás familia) esté en las instituciones. ¿Qué medidas son esas?

118 berdonio, día

El poder, entendido como la capacidad de someter con arbitrariedad y coacción la voluntad ajena, no es una inevitabilidad social; no es característica esencial de una organización, por ende, mucho menos de la sociedad. El poder es la degeneración de la discrecionalidad, es decir, de la autoridad orientada a un fin concreto, que deviene en caprichosa potestad. No hagamos de la fatalidad virtud. Lo que emana naturalmente de la sociedad es la autoridad, no el poder. Lo que resulta inevitable es que quien ostenta la fuerza acabe utilizándola en beneficio propio si nada se lo impide; eso explica la omnipresencia del poder y las luchas por algo convertido en un fin en sí mismo. Es fundamental tener presente la clásica distinción entre ambos conceptos. Por una parte está la autoridad, basada en lo personal en el acatamiento voluntario de una preeminencia reconocida y respetada y en lo impersonal en el sometimiento forzoso a normas generales y abstractas, y por otra el poder o potestad, mera facultad de dar órdenes u obligar. Porque el interés social no se halla en el segundo sino en el primero, por mucho que la humanidad no haya conseguido evitar hasta el momento que la arbitrariedad se enseñoree. Y porque si confundimos ambos conceptos o los empleamos sin precaución, nunca saldremos del atolladero donde nos ha metido la política. Porque es muy sencillo desacreditar todo cuestionamiento del poder, de la política, como maldita anarquía (ley de la selva, caos, desórdenes, libertinaje, Bakunin, etcétera) obviando que es la arbitrariedad lo que se rechaza, no el orden establecido por la tradición (evolución), la libertad y la ley (natural), cuya mayor amenaza es precisamente la política, auténtica ley del más fuerte y no del mejor o más sabio. Pero tampoco hay mejor o más sabio que valga, aunque tuviéramos manera de determinarlo. No es que en la política se impongan siempre los más malvados y sinvergüenzas. No es un problema práctico sino teórico: el mal radica en la esencia misma de la política. Los mejores que pueden imponerse son los que menos estorben, los que menos interfieran, los menos políticos en suma; sólo cuando han prevalecido estos hemos tenido épocas de relativa prosperidad. Porque sólo Dios, una mente tan compleja como la misma realidad, sería capaz de dirigirnos cabalmente con eficiencia. Si se ha demostrado científicamente (Mises, Hayek, Huerta de Soto…) que es imposible un cálculo económico que ni en lo más remoto pueda procesar la información del mercado, y aunque existiera sería radicalmente inmoral, con más razón será inviable un cálculo político. Quien apoye la política, cualquier política, deberá empezar por rebatir con seriedad los muchos argumentos en contra de la planificación y si no que se calle la boca.

119 lead, día

[¿Cuál es la estrategia de Rajoy? Acabar con ETA depende sólo de nosotros] manuelp #114 Aznar demostró fehacientemente que es posible acabar con ETA, atacando en los frentes policial, político e internacional y sofocando sus fuentes de financiación; cierto que contó con la cobertura formal del "Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo" propuesto por el entonces opositor Zapatero (y que había redactado Nicolás Redondo Terreros). En Marzo de 2004 ETA estaba en las últimas, como sus informes internos revelaban. ¿Seguiría Rajoy, si llegase al poder en 2012, una estrategia similar a la de Aznar? ¿es por ello que da por perdida la batalla actual y prefiere salvar el Pacto, de forma que sea su cobertura en 2012 (y si alguien quiere romper con el Pacto que sea el PSOE, entonces ya en la Oposición? NOTA. La sentencia tiene una validez por 4 años, los de la legislatura municipal. Lo grave, en efecto, es que el sistema de nombramientos del TC daña gravemente la independencia del Tribunal, como evidencia el artículo de Luis del Pino que he enlazado en #117. Estoy de acuerdo en que si no hay un Partido, al menos, con voluntad nacional, no habrá Nación; como mucho habrá, mientras dure, Estado (de estilo yugoslavo o checoeslovaco...que ya hemos visto cómo acabaron).

120 pedromar, día

NOTA 2. Rajoy acaba de apelar al Gobierno a que emplee "otras medidas" a su disposición para evitar que Bildu (en compañía de Garaycoechea y demás familia) esté en las instituciones. ¿Qué medidas son esas? González Pons horas antes de salir a manifestarse contra la negociación con ETA: "El Gobierno por ahora no ha hecho nada que no deba"[3] http://www.libertaddigital.com/nacional/el-gobierno-por-ahora-no-ha-hecho-nada-que-no-deba-1276419957/ ¿No veis que todo es una pantomima? Al menos reconoceréis que huele a eso mismo. ¿Por qué si no el PP abandonó la mayoría en el Constitucional, tal y como señala LdP? Pues para lavarse las manos en la legalización de ETA, que ya estaba en curso. O bien por un pacto forzado por vete a saber quién: "El PSOE abandonará el poder pero tenéis que dejarle campo político", le habrán dicho a Mariano. ¿No se hizo así cuando forzaron a Aznar a admitir a Serra, ministro de González, como ministro de Defensa con el gobierno del PP? Así lo exigió González al rey y el rey a Aznar, como garantía dada a González de que no se llegaría a la Equis del GAL (ni a la implicación del rey en el mismo asunto, que fue con lo que amenazó González al rey si le encausaban).

121 manuelp, día

# 119 lead Olvídese de Aznar, aquella época pasó y hoy Aznar ni está ni se le espera. Aqui Rosa Diez establece una posición que es de agradecer aunque no suficientemente radical. http://www.upyd.es/contenidos/noticias/318/59521-El_PSOE_legaliza_a_Bildu No sé si existiría alguna posibilidad legal con alguna perspectiva de salir adelante de entablar una demanda ante el tribunal de Estrasburgo contra esta sentencia y, lógicamente, de petición de las correspondientes responsabilidades. Muy ajustada la declaración de Federico. http://www.esradio.fm/es-la-manana-de-federico/2011-05-06/jimenez-losantos-sobre-bildu-y-el-tc-1276422542/

122 lead, día

1132CPCF #115 Yo propuse en los blogs de Libertad Digital manifestarnos el 4 y el 5 de Mayo, de forma permanente, ante la sede del Tribunal Constitucional. Creo que habría sido más provechoso que la manifestación/concentración del 14 de Mayo. Si el Gobierno y los vocales autodenominados "progresistas" del TC (siguiendo las órdenes del Gobierno) se han ciscado en el Tribunal Supremo, en los informes de la Policía y la Guardia Civil (el último de ayer mismo), en la Fiscalía y la Abogacía del Estado, en las dos grandes manifestaciones recientes convocadas por las víctimas, etc., no veo qué efecto podrá ejercer esa manifestación del día 14. Si esas medidas a que genéricamente se ha referido Rajoy son posibles, si ganare (así, en futuro de subjuntivo) las generales de 2012, entonces podría aplicarlas para desalojar a terroristas y colaboradores de los Ayuntamiento vascos y navarros. Hasta entonces, dudo que haya nada que hacer.

123 pedromar, día

Berdonio Mira, liberalísimo sacristán, ya te contesté el otro día en los comentario de Rallo, pero eres infatigable. Berdonio Leí el otro día un comentario suyo en el blog de Moa, y al compararlo con lo que me dice aquí veo que sus errores proceden del mismo mal, cual es tomar a priori un aserto y luego construir ad hoc un silogismo donde ese aserto figure como conclusión de unas premisas gratuitas. Mire, dice usted allí: "Es fundamental entender que el poder se caracteriza esencialmente por la arbitrariedad, es decir, por la voluntad caprichosa o no sometida a reglas universales, siendo, por tanto, concepto opuesto al de ley. Donde impera la ley no hay poder, y viceversa. Esto no se corresponde con las nociones comunes y no se trata de suscitar un debate semántico; sólo trato de explicar en qué sentido soy anarquista: me opongo frontalmente a la voluntad caprichosa o no sometida a reglas universales de la parte sobre el todo, creo que debe ser radicalmente abolida y no sólo limitada, pues ley y poder son antitéticos sin que puedan solaparse o coexistir en modo alguno." Le respondo: "Es fundamental entender que el poder se caracteriza esencialmente por la arbitrariedad, es decir, por la voluntad caprichosa o no sometida a reglas universales, [no hay reglas universales de conducta, ni tampoco leyes universales] siendo, por tanto, concepto opuesto al de ley. [Creo que su error procede de la teología, al considerar que existe una ley natural. La ley natural existe como dogma teológico, nada más. No ha existido nunca una ley de leyes, una ley natural . Además el poder no tiene por fuerza que oponerse a la ley, salvo en caso de golpe de Estado o gobernante delincuente, cosa que no siempre ocurre. Tampoco se puede oponer desde el momento en que el poder es el que dicta las leyes. Ya le digo: usted cree que existen leyes por encima de la misma existencia no solo del poder sino de los hombres, y eso no es así]. Donde impera la ley no hay poder, y viceversa. [Pura metafísica. El poder puede funcionar sin leyes, por ejemplo en una organización preestatal, pero una ley por sí misma, sin poder que la dicte y la ejecute, imposible]. Esto no se corresponde con las nociones comunes [ya se ve] y no se trata de suscitar un debate semántico; [no es cuestión de analizar el significado de las palabras, sino más bien de la coherencia del razonamiento, y sobre todo del valor dado a los conceptos; a los conceptos, no a los significantes, a las palabras] sólo trato de explicar en qué sentido soy anarquista: me opongo frontalmente a la voluntad caprichosa o no sometida a reglas universales de la parte sobre el todo, creo que debe ser radicalmente abolida y no sólo limitada, pues ley y poder son antitéticos sin que puedan solaparse o coexistir en modo alguno." [Ya le digo: no existe ley sin poder. Un período histórico con vacío de poder político estatal solo es capaz de sostenerse con multitud de poderes menores, locales. Usted cree en el Cielo, amigo mío, no en el hombre. No existe el Cielo en la tierra ni hombres que puedan vivir sin poder coactivo sobre ellos. Además una comunidad de hombres regidos por leyes que todos cumplen sin que ningún poder obligue a cumplirlas, sería algo monstruoso. Algo así como una clonación de individuos a partir de un modelo corpóreo y espiritual.] "La cuantía del salario medio de un país viene determinada por la productividad media. Si en España se pagan mayores salarios es fundamentalmente porque nuestra mayor capitalización permite mayores rendimientos por trabajador. Esas ideas suyas sobre la globalización son erróneas. [Esta última afirmación suya, la de la globalización, no tiene nada que ver con lo anterior. En una escala globalizada, mundial, los diferentes precios de una misma manufactura provoca que esos bienes compitan entre ellos, no así los salarios si estos no cubren los costes de producción del asalariado. Nadie en Europa trabajaría diez horas diarias por 60 euros mensuales, tal y como hace un chino, sencillamente porque sería biológicamente suicida, ya que ese salario no cubre ni el coste de las calorías imprescindibles para mantenerse en pie. Por tanto las manufacturas sí pueden competir en precios, no así los salarios] Eso de que el gran problema es que sobran productores pero faltan consumidores (o tenemos los justos) es otro importante error de base. Es imposible la sobreproducción en abstracto. La producción puede ser relativamente excesiva en un bien o servicio concreto, esto es, que el coste de oportunidad desaconseje dedicar recursos productivos escasos a satisfacer necesidades relativamente poco demandadas, pero siempre habrá algo que reclame la gente; los seres humanos somos así: no podemos parar quietos y siempre tratamos de mejorar nuestra situación. [Claro, cómo no. Por sesenta euros al mes le contrato ahora mismo, no importa para qué. Y si me encuentra a otros diez como usted le prometo hacerme un empresario en quince días. Tan solo tengo que llamar a mi vecino y decirle que le pinto la casa por cien euros a condición de que él ponga la pintura. Le contrato a usted por sesenta y gano cuarenta. En abstracto no hay sobreproducción, claro que no]. En cuanto al subconsumo, regale usted sus artículos y verá como algún jubilado se pone a la cola aunque no los necesite. [????] [Mire, buen hombre: entre el liberalismo mal entendido y la teología mal digerida yo creo que los hay que pululan por la sección de comentarios de LD y que deberían estar a tratamiento psiquiátrico. Y si no es así poco les falta. Y como en el resto de su comentario veo que sigue en la misma línea, le dejo. La Teología de la Liberación causó estragos entre nuestros primos americanos, solo espero que ese sincretismo de liberalismo y cirios y escapularios no provoque en ustedes los mismos males que en Ernesto Cardenal y tantos otros provocó Lenin y Cristo. Sinceramente no lo creo; les tomo a ustedes por gente de bien, lo que pasa que aquellas procesiones del Corpus tan afectivas e intensas que había hace cincuenta años se han secularizado de tal manera que ya ni el mismísimo Dios reconoce sus obras ni a sus criaturas. Que tenga usted un buen día]

124 lead, día

manuelp en #121: Olvídese de Aznar, aquella época pasó y hoy Aznar ni está ni se le espera El asunto es si Rajoy estaría dispuesto a emplear una estrategia que Aznar demostró exitosa. También Obama vino con ínfulas de marcar distancias respecto de Bush (además, del otro Partido) y ha acabado por seguir su estela. Obama ha hecho lo que ha hecho para recuperar el favor electoral de los americanos, lo que demuestra que el americano medio quiere y no teme enfrentarse abiertamente con la amenaza terrorista (como hace años lo hizo con japoneses, alemanes y, posteriormente, soviéticos y comunistas, en general); ¿quiere el español medio enfrentarse con nuestra amenaza terrorista o "sólo le importa la Economía" (y los Madrid-Barça), como repetida y obsesivamente afirma Rajoy?

125 1132CPCF, día

D. E. P. carapalo (Juan C. A.) ...sin darnos cuentas nos vamos yendo poquito a poco, pausadamente, entramos en la Eternidad para siempre... Un fuerte abrazo CAMPEÓN El Dios en que él creía lo tenga ya en su Gloria. PS. Me han comunicado esta triste noticia cuando estaba escuchando esto. PS.2 Le recuerdo gratamente, en una pegada de carteles, que nos tocó ir los dos juntos, contra ZP y sus negociaciones con ETA. En sus últimos correos le noté una nueva toma de conciencia sobre la existencia y el Amor de Dios.

126 manuelp, día

# 124 lead Eso es lo malo, que dudo mucho de que en España exista una "masa crítica" ciudadana suficiente para demandar una política de firmeza contra el separatismo y además los "gérmenes" de intelectuales y publicistas que podrían impulsar esta masa no se acaban de decidir a crear el único instrumento efectivo, es decir un partido político.

127 pedromar, día

Berzonio Y este otro Berdonio Sí es cierto que hay leyes universales éticas, por ejemplo luchar por sobrevivir. Cierto. Por eso no hace falta redactarlas. Es un mandamiento genético, no una ley. Además qué coño tendrá que ver la ley de la gravedad con el poder político. No me extraña que diga cosas como esta: "No se trata de discutir si la ley natural de hecho existe o cuál es su fundamento, eso no es aquí lo relevante, sino de caracterizarla." Es de que no es relevante discutir si existe o no existe lo dirá usted, señor mío. Nos ha jodío, el listo. O sea que tenemos que admitir que existe porque lo dice usted. "Por “poder” entiendo otra cosa. Lo defino como todo inicio de la coacción. Por consiguiente, tal y como yo los he definido, ley y poder son lógicamente incompatibles y no le admito a usted la menor discusión sobre esto." Está usted chiflado, hombre de Dios. Todos los chupacirios acabáis igual: "yo pongo las definiciones y usted las acepta porque sí. Después discutimos si el argumento es o no es coherente." "Eso sí, para que impere el no inicio de la coacción es muy posible que haya que coaccionar a quienes se oponen. Pero ésta es un tipo de coacción muy diferente, diferentísima. Y tampoco le admito discusión, caballero." Ya veo, ya. Aquí se debate de lo que usted quiera y como usted diga. "Pues bien, sostengo que ésa es la única ley que ha de regirnos; aunque Dios estuviera en contra (que no lo está, que ya me lo ha dicho… a su manera)" No te digo... Razón tenía yo cuando decía que los hay por aquí que deberían estar ingresados en el psiquiátrico. En lugar de venir a dar la lata aquí dirija usted estos comentarios a Dios y que Dios se los pague, buen hombre. Habrase visto. http://www.libremercado.com/2011-04-30/juan-ramon-rallo-por-que-hay-paro-59488/1.html ¿A qué coño viene aquí a soltar sermones anarco-episcopales? Váyase a mamar los candelabros de la adoratrices y déjese de escolástica de mesa camilla. Todos los pelmazos acaban recalando aquí, coño. Yo no sé que les dan: bueno, sí, que se dan cuerda unos a otros.

128 1132CPCF, día

lead #122 ...algo muy parecido he comentado en nuestro foro interno de camPeones hace días, sobre la necesidad que veo de realizar una acampada-sentada-permanente, hasta que la situación se "arregle" Pero ahora creo que lo que toca es arropar y apoyar a F. José Alcaraz para que a la manifestación se adhiera mucha gente,... y seguir así hasta conseguir que los asesinos no puedan ejercer nunca más ningún cargo público, y sus mentores tanto políticos como judiciales paguen por sus "errores" Un abrazo camPeón

129 1132CPCF, día

MATO LE PIDIÓ QUE SE CIÑA A LA ESTRATEGIA Génova presiona a Aguirre para que no hable de Bildu en la campaña La directora de campaña pide a Aguirre que no hable de Bildu. También se lo reclama a Mayor. Rajoy quiere rebajar la tensión y centrarse en la crisis. Documento: Comunicado del PP Audio: Aguirre: "Si ETA está en las elecciones es por los socialistas" http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-06/genova-presiona-a-aguirre-para-que-no-hable-de-bildu-en-la-campana-1276422537/ [Esperanza, para mí eres la mejor de lo que queda de este triste PP, pero no te olvides de que Mariano allanó el terreno en octubre de 2010 cediendo ante Zapatero para que el TC votase por mayoría socialista a favor de poner a terroristas en puestos públicos de gestión. Sería bueno que retomases tus palabras y hablaras con más propiedad.]

130 pedromar, día

1132 Caramba, así que ha muerto Juan Colomar. Ya me extrañaba a mí que no me escribiese. Cambiábamos correos con mucha frecuencia a propósito de mis envíos, y desde finales de marzo no recibí nada de él. Hace unos meses, pocos, me había dicho que le habían descubierto 'algo malo', pero, a pesar de que alguna vez le pregunté cómo iba, no me dijo nada. Era de mucho carácter, mallorquín, su padre un oficial o suboficial de la legión. A diferencia de la patulea que nos rodea él era un socialista de sólida formación doctrinal, muy culto, aunque demasido estatalista. Y nacionalista español sin medias tintas. Lástima. Qué pena. No sé ahora su partido, el PNR, cómo continuará. Ni sé tampoco si a última hora se acercó a Dios o no; la verdad que eso no importa mucho, puesto que a los últimos días en la vida no le doy la importancia que le dan otros. En esos momentos uno es un juguete en manos del subjetivismo y de los sentimientos. En agosto pasado me decía esto: He seguido la "polémica" en el blog de Moa sobre la existencia de Dios. Ha descrito una trayectoria clásica que, además, en nuestros días, es muy rápida. Louis Dumont reconstituyó el origen del cristianismo y la propia figura de Cristo tras sus profundos estudios sobre la sociedad de castas de la antigua India. Descubrió en Cristo la figura del "renunciante", que ha menudeado en la India durante milenios. El "renuciante" es un "individuo fuera del mundo" -que rompe con el esquema de las castas- y propaga la expectativa de un "ultramundo" constituída mediante una inversión de lo real. "Los últimos serán los primeros". Agrupa en torno suyo, mediante toda suerte de milagros a una turba que incluso está por debajo de las castas inferiores, los "chandalas": leprosos, ciegos, mendigos, prostitutas, ladrones, adúlteras, etc., sin otro oficio que propagar la buena nueva. En torno al hippy de Nazaret sólo Pedro había tenido un oficio, el de pescador. En cuanto a sus milagros, solo el de las bodas de Caná -hoy sería castigado como adulteración de bebidas alcohólicas- tiene cierta originalidad en comparación con los atribuidos a las legiones de "renunciantes" indios. Todo esto llega a Roma con una faz impresentable. Ante una sociedad culta, helenizada, aparece una secta asocial y mistérica de bebedores de la sangre de un dios. Pablo será el gran y genial organizador, no sin pelearse con el resto de sectas cristianas. Conquista no a los esclavos, sino a las mujeres de la aristocracia romana, dándoles la seguridad del matriimonio indisoluble frente al riesgo del repudio y, sobre todo, arropando el mensaje con el manto filosófico más adecuado, el del idealismo platónico. Crea una estructura capaz de atravesar los siglos, basada en el genio organizativo romano rematado con la "sapiencia" sacerdotal: coronar la estructura con dogmas de fe. Pudo decir Nietzsche: "El cristianismo es un platonismo para el populacho". Es una media verdad. Fue así al principio. Pero la Iglesia, conforme avanzaban los tiempos y vislumbraba signos de "laicización", cambió a Platón por Aristoteles, que es el más realista de los metafísicos griegos. Tomás de Aquino y la escolástica definen las vías de demostración "racional" de la existencia de Dios. Pero con el Renancimiento, se ha puesto en marcha otro proceso, que otorga atención a los métodos científicos. Estos iraán gangrenando la metafísica. A ti, totalmente aislado en ese foro, te han bastado unos días para arrinconar a los teófagos: no se han atrevido a echar mano de las "vías" escolásticas desprestigiadas y han debido reconocer que la existencia de Dios no puede probarse mediante los métodos científicos. Sólo les queda arremeter contra la cienica y replegarse en los orígenes introspectivos, sentimentales e intuitivos. Por este camino podrías seguirles acosando durante un trecho. Frente al "conócete a ti mismo", del pedófilo Sócrates, Miyamoto Mushasi, samurai ateo autor de los "Escritos sobre las cinco ruedas", afirmó que "si no te esfuerzas en conocer a los demás, jamás te conocerás a ti mismo". Y se lo tomó en serio. Al final de su vida creía conocerse algo, depués de haber salido vencedor en 35 duelos singulares a muerte con los mejores esgrimistas de su tiempo. También se descojonaba Mushasi de la intuición: "es solamente el resultado de la transpiración", del esfuerzo por "conocer todo lo anterior" y de "practicar sin descanso". ¿Y el sentimiento? Los sentimientos no son más anteriores racionalizaciones, producto de anteriores prácticas, devenidas ya inconscientes y automáticas y puestas en conmoción. Pero este trecho será muy corto. Si sigue la polémica sólo quedará una salida que siempre acaba a porrazos. ¿Qué necesidades, que instintos, a veces de bajo caletre, todos ellos muy "mundanos", han conducido a inventar un "ultramundo? Con esto no me estoy refiriendo a todas las religiones.Por otra parte, me parecen ridículos los ateismos cristianos, como el de Marx. Adoro al politeismo pagano como mi prehistoria. Puestos a distinguir entre montes sagrados, mi grito será el de Goethe: ¡Viva el Olimpo y abajo el Calvario! Sea como fuere y esté donde esté, descanse en paz. Y aunque sea en ninguna parte nos queda, como de todos los hombres, su obra.

131 Hoha, día

El idioma inglés constituye la base actualmente imprescindible para el desarrollo cultural y económico de los países. Este es el mensaje repetido por innumerables petulantes (alguno en este blog) que pretenden erigirse en ejemplo para toda la sociedad ¡Qué dolor, Madre mía! ¡Y lo que nos espera en la campaña electoral! En general se ha acogido sin reparos la implantación del inglés porque no se plantean los inconvenientes ni las alternativas. Al parecer hay dogmas sociales que escapan a la razón. Se defiende el español ante el catalán pero no ante el inglés. Como persona relevante que plantee públicamente en España una revisión de la actitud con respecto al inglés sólo conozco a Don Pío. El resto, que yo sepa, no se lo cuestiona o diserta frívolamente sobre el tema dejándose llevar por el esnobismo. Aunque no sean conocidos para la mayoría, hay movimientos y asociaciones críticos con la hegemonía del inglés. En Francia, por ejemplo, la asociación El derecho a entender (Le droit à comprendre) defiende el derecho a una información justa y clara para los consumidores y usuarios de servicios públicos o privados. Apela contra los líderes políticos e instituciones europeas que favorecen sistemáticamente el inglés en detrimento del francés y los demás idiomas europeos. http://www.avenir-langue-francaise.fr/articles.php?pg=45 (en francés) Hay que decir que La Unión Europea ha subvencionado con 55.000 € a la Unión europea de esperanto para la instalación en Bruselas de una oficina. Dicha suma cubre el 80% del presupuesto. El 20% restante ha sido financiado por el mecenas japonés Etsuo Miyoshi. Sólo 36 de 300 organizaciones han obtenido financiación. Aunque tímidamente de vez en cuando hay debate en Europa sobre el esperanto: http://www.soitu.es/participacion/2009/02/19/u/tonyo_1235072462.html

132 pedromar, día

Para egarense La Rusia de siempre con decorado diferente. http://www.youtube.com/watch_popup?v=P9605V_A6NY&vq=medium

133 1132CPCF, día

pedromar, aquí, se puede dejar un mensaje para sus familiares, amigos y colaboradores. PS. y gracias por enlazar tan exelente música del blog de Kufisto.

134 pedromar, día

1132 Gracias a ti por el aviso y el hipervínculo. Les acabo de dejar una nota. Me doy cuenta de que no olvidaré esta tarde porque es el primer amigo de la Red que pierdo. Amigo en el sentido de compartir el mismo campo de juego, de debate, durante unos años. Que no coincidiéramos no quiere decir nada: era un tipo inteligente, culto y buen polemista; por eso le respetaba, porque aprendía de él aunque no coincidiéramos. Gracias de nuevo

135 Madriles, día

No está claro que el inglés vaya a desplazar al español, más bien sucede lo contrario, el español crece más que el inglés, especialmente en áreas geográficas como la Unión Europea y Norte de África, y en países como Estados Unidos, Brasil, Filipinas y Australia -país con una no muy conocida pero muy pujante colonia hispano hablante-, dónde el crecimiento del español resulta imparable. La lengua española tiene presencia en todos los continentes, lo que la convierte en la tercera lengua más hablada en el mundo, muy cerca del ingés, sólo detrás del chino mandarín, y la más extendida geográficamente por número de naciones. De las aproximadamente 5.000 lenguas que existen en todo el orbe, el español ocupa un lugar de privilegio extraordinario con cerca de 500 millones de hablantes, siendo la de mayor crecimiento demográfico.

136 egarense, día

#132 Pedromar... Gracias Pedro, un espectáculo maravilloso. Hay noticias sobre el ejército. El día 9 hay un desfile en el que se estrenan los nuevos uniformes. Te dejo un corte de noticias, sobre el tema... http://www.youtube.com/watch?v=29eyGY74V84

137 Madriles, día

Francisco Moreno y Jaime Otero han publicado un impresionante Atlas de la lengua española en el mundo. En Brasil, el gigante iberoamericano, el estudio de la lengua de Cervantes es oficial. En Estasdos Unidos, Australia, Filipinas, Suecia, Noruega, Alemania, Japón, Corea o China, por citar sólo grandes naciones, el español es el segundo idioma que se estudia, después del de Shakespeare. Es cierto que el inglés es la lengua franca del mundo y representa tal vez al 60% como idioma internacional. El español figura destacado en el segundo puesto por delante del francés, alemán o italiano. Como lengua nativa, el castellano es claramente la primera por delante del inglés; porque el chino mandarín no es un idioma internacional y además es prácticamente imposible desenmarañar la madeja dialectal de aquella inmensa nación. Ese dato revelador del español como lengua nativa internacional más hablada del mundo lo recoge Ángel López García en un libro científico copiosamente documentado. También Ángel Martín Municio dirigió, antes de fallecer, un estudio para la Fundación Santander en el que llega a una conclusión reveladora: la lengua castellana genera económicamente para España más del 20% de nuestro producto interior bruto, lo que la instala como el renglón más robusto de la economía nacional. También son tremendamnte reveladores en este sentido los estudios de Rogelio Blanco, de Juan Carlos Jiménez o Aránzazu Narbona.

138 Madriles, día

El catalán, ese idioma regional que los nazionalistas catalanes tratan de meternos a todos hasta por el culo, lo hablan correctamente alrededor de un millón y medio de personas.

139 DeElea, día

Cuando el anticlericalismo se junta con la incapacidad de comprender minimamente lo que es metafísica y mucho menos qué es religión (son cosas distintas) termina convirtiéndose todo debate en un torrente de exaltados chupatermometros y mea probetas cargados de irracionalismo. He visto el espectáculo repetido tantas veces y tiene un carácter tan tipical folclórico que es más cosa de risa que de cualquier otra. En este sentido no existe ni puede existir debate, no hablamos de racionalismo sino de pasiones vesiculares. En ello perded toda esperanza...

140 Hoha, día

Madriles #135 Según tengo yo entendido, (y a mí no me consuela) como lengua materna el español es la segunda en número de hablantes tras el chino pero no se trata de eso. Sólo el inglés es la lengua privilegiada para desarrollar los sectores primordiales de la productividad industrial. Y no sólo a nivel internacional sino también nacional. Es un ataque contra la dignidad y la economía nacional.

141 Madriles, día

La estúpida (y absurda) persecución del por parte de los políticos españoles -más por la imposición del inglés que otras lenguas nativas-lesiona la cultura española en su entendimiento más profundo, limita el desarrollo económico de las nuevas generaciones, fragiliza la creación artística, oscurece el trabajo de investigación en el mundo de la ciencia y la Universidad, entre otras muchas cosas. No se trata, en todo caso, de defender el idioma español, que es imparable. Se trata de defender el derecho fundamental de los españoles y de los hispano hablantes a hablar, estudiar, escribir, trabajar, investigar o a educar a sus hijos en español.

142 bacon, día

El ateismo trágico Es un asunto muy serio la ceguera de Dios, el no ver que está por todas partes: en el misterio magnífico del ser humano, del amor, de la vida, del cosmos, de la bondad, de la ciencia, del arte, de la belleza. Hay ateos que sostienen su incredulidad en Dios con una vida noble y trágica. Y eso no se puede despreciar. Toda tragedia humana merece algo más que respeto: diálogo, comprensión y, si se acepta, ayuda. Pero cuando el ateo se presenta soberbio, agresivo, haciendo gala de su ceguera y pretendiendo contagiar a otros de su deficiencia, entonces sí merece reproche. El primer reproche a este tipo de ateísmo se encuentra en la Biblia, donde se lee: “Dice el impío en la soberbia de su alma: no habrá venganza, ni siquiera hay Dios”(Salmos, 9b(10)4). Pero también desde personas que no creen en Dios se rechaza el ateísmo cuando pretende ampararse en razones científicas, refutadas por los mismos científicos. Así, por ejemplo, por Max Planck, Premio Nobel de Física en 1918, dice: “En todas partes, y por lejos que dirijamos nuestra mirada, no solamente no encontramos ninguna contradicción entre religión y ciencia, sino, precisamente, en puntos decisivos, encontramos un pleno acuerdo. Religión y ciencia no se excluyen –como algunos han creído o aún lo temen hoy- sino que se complementan y se condicionan mutuamente.” Claude Levi-Strauss, en su libro “De cerca y de lejos”, a los ochenta años y sin dejar de ser incrédulo, anota: “Un ateísmo que intente justificarse en bases científicas no se puede sostener, porque implicaría que la ciencia es capaz de responder a todas las preguntas. Evidentemente eso no es así, ni lo será jamás” y confiesa en otra parte: “Ocurre que me entiendo mejor con creyentes que con racionalistas de cualquier pelaje. Los primeros tienen, por lo menos, sentido del misterio. Un misterio que, a mis ojos, el pensamiento se encuentra constitucionalmente impotente para resolver.” Einstein fue un genio que mantuvo siempre la creencia en Dios sin adscribirse a ninguna religión determinada, pero vio con gran claridad y profundidad que la base para la labor científica estaba en saber que la realidad se puede conocer, que el mundo responde no al azar sino a leyes inteligentes, que “lo que en el mundo hay de eternamente incomprensible es el hecho de que sea comprensible.” Para Einstein, “Dios no juega a los dados;” y a los ateos positivistas, a los fanáticos de la Ciencia, los descalifica diciendo: “la palabra religiosa es la que mejor expresa esta confianza en la naturaleza racional de la realidad y su peculiar accesibilidad para la mente humana. Cuando no existe esta confianza, la ciencia se convierte en algo carente de inspiración” (…) Y aquí está el punto débil de los positivistas y de los ateos profesionales, que se sienten felices porque creen que no sólo se han apropiado del mundo de lo divino, sino también del de lo milagroso. Curiosamente tenemos que resignarnos a reconocer el milagro, sin poseer ningún modo legítimo de ir más lejos.” Otro aspecto es las consecuencias sociales y morales de un ateísmo generalizado. El escritor francés André Malraux, no creyente, hace un diagnóstico de las consecuencias sociales y morales del ateísmo generalizado que son muy semejantes a lo que dice el inglés y católico Chesterton. “Cuando se deja de creer en Dios ya no se puede creer en nada, y el problema más grave es que entonces se puede creer en cualquier cosa.” Malraux es más duro y concreto: “cuando los dioses mueren y los sistemas de valor se derrumban, el hombre no encuentra más que una cosa: su cuerpo… la droga, el sexo y la violencia son los sustitutivos naturales de la desaparición de Dios.” Otro Premio Nobel de Física, Werner Heisenberg, hablando del cristianismo dice: “Si llega un día en el que la fuerza magnética que ha orientado esta brújula se apaga completamente, temo que se producirán acontecimientos terribles, mucho más terribles que los campos de concentración y que la bomba atómica.” Es patente que está ocurriendo, sin bombas ni “lagers”, en lo que promueve la Cultura de la Muerte. El ateo que sin ser antirreligioso mantiene una honradez intelectual vive una vida trágica. El biólogo francés Jean Rostand es un buen ejemplo de este tipo: “-¿la cuestion de la fe? Me la planteo todos los días, sin cesar. He dicho no. He dicho no a Dios, expresándome un poco brutalmente, pero la cuestión se me plantea a cada instante. Yo me digo: ¿es esto posible? A propósito del azar, por ejemplo, me repito: no puede ser el azar lo que combina los átomos. Pero entonces ¡qué? Y aparecen una cadena de preguntas, todas siempre las mismas. Las vuelvo a considerar; estoy siempre disparatando. Estoy obseso, digámoslo claramente, obseso, si no por Dios, por el no-Dios ¡Ah!¡Sí!” Ser ateo coherente en su vida con lo que piensa es muy difícil porque entonces todo aparece sin un último sentido. Los seres humanos, entonces, se presentan, como decía Jean Paul Sartre, como “una pasión inútil” y la entera historia humana, como se describe en el “Macbeth” de Shakespeare: “Life is a tale told by an idiot, full of sound and fury, signifying nothing”. http://www.malditoinsolente.com/index.php/brain-damage/ateos/290-el-ateismo-tragico

143 DeElea, día

“A ti, totalmente aislado en ese foro, te han bastado unos días para arrinconar a los teófagos: no se han atrevido a echar mano de las "vías" escolásticas desprestigiadas y han debido reconocer que la existencia de Dios no puede probarse mediante los métodos científicos. Sólo les queda arremeter contra la cienica y replegarse en los orígenes introspectivos, sentimentales e intuitivos. Por este camino podrías seguirles acosando durante un trecho.” Este señor, (descanse en paz) me parece que vio otra película, o mejor sus pasiones solo le dejaron ver la película que él quería ver, puro sentimentalismo visceral. Aunque en parte tiene razón, efectivamente no se puede mediante “métodos científicos” demostrar nada por mucho termómetros y probetas que traigamos..... como el que descubre un microbio, el pensamiento materialista pedestre por desgracia no da para mas. Pero fuera de probetas y termómetros existe todo un mundo.... por que la ciencia, ademas, no es solo el andar midiendo con una regla en un laboratorio el tamaño del amor, por eso nadie la ataco, excepto si acaso aquellos que imbuidos de un materialismo tan burdo la denigran al extremo de creer que la ciencia es como meterse una sonda por el culo para encontrarse el alma de manera científica.. Por cierto de aislado nada, son legión, lo que ocurre que siendo muchos son como si fuesen uno solo. Oído uno oídos todos

144 Hoha, día

Madriles #141 Totalmente de acuerdo. El inglés está dañando la cultura, el idioma y prestigio de muchos países. Una vez reconocido esto, habría que plantear un debate a nivel europeo o internacional para elegir de forma sensata el idioma internacional. #138 Eso deben de pensar muchos valencianos. Y no te digo nada de muchos navarros, hartos de los mil y un ikurriños y vascorradas.

145 Hoha, día

Yo no sé si haría boicot a los productos catalanes (en relación al comentario de Moa). Lo que sí sé es que actualmente no tengo intención de ir de vacaciones a Cataluña o a Vascongadas. Sería amargarme las vacaciones.

146 Hoha, día

Para la gimnasia mental española sugiero ejercicios de dibujo técnico como los de cambios de planos y proyecciones. Son buenísimos para la concentración y lógica. Además, se prescindiría del ordenador (demasiado lo utilizamos). Se harían con escuadra y cartabón, lo cual daría una sensación más natural en la tarea.

147 Gogol, día

De Elea es uno de los más admirados y leídos en el blog desde hace años, habrá que recordárselo a los nuevos que no se enteran de nada y sólo vienen a insultar a los demás. Saludos.

148 bacon, día

La Iglesia Católica y la Ciencia Hace unos días hacía de cicerone a un especialista, en la visita a un museo sobre naturaleza. El museo, una pieza excepcional de quehacer científico de alto nivel, es de propiedad y gestión de la Iglesia Católica. Al acabar y ya fuera del lugar, el especialista – una buena persona sin definición religiosa – me dijo: - “¿Puedo hacerte una pregunta un tanto ajena a la visita?” - “Por descontado – le contesté –, tú dirás.” - “Quizás no es el momento de hablarlo y me lo puedas explicar sentados delante de unos refrescos, pero ¿cómo es que la Iglesia, que pone tantas pegas a la Ciencia - por ejemplo, con el asunto de la evolución -, tiene un museo como éste?” Podíamos hablarlo otro día delante de unos refrescos, pero no pude menos que adelantarle un esbozo de lo que le comentaría en otra ocasión. Éste es un resumen, con matices que añado ahora, de lo que le contesté. Es un tópico que la Ciencia y la Iglesia Católica están enfrentadas. Y es además un tópico malicioso porque no responde a la realidad, sino bien al contrario, es la negación de la realidad. Si nos aproximamos a la historia de la Ciencia, podemos hacer este breve resumen de religiosos católicos que han tenido relación con el avance de la Ciencia: Copérnico (1473-1543), fundador de la astronomía moderna. Copérnico, fue canónigo en el Cabildo de Ermland en Frauenburg. Steno (1638-1686), estableció las bases de la paleontología moderna. El beato Steno fue obispo misionero. Mendel (1822-1884), estableció las bases de la genética. Mendel fue un monje agustino católico. Lemaître (1894-1966), estableció las bases de la moderna teoría del big-bang como génesis del universo. Lemaître era un sacerdote católico. Si ampliamos el ámbito a científicos seglares de declarada fe católica, tendremos a personalidades como Galileo, Pasteur, Marconi, Torricelli o Pascal… Sería no acabar, pero creo que es suficiente. Es una expresión literal que la Ciencia ha progresado gracias a la aportación de científicos católicos. Opinar lo contrario es mala fe o ignorancia. Para acabar, dos citas. Una, del Dr. Pasteur (1822-1895), al que debemos recordar cada día cuando bebemos productos pasteurizados, pues él descubrió el proceso de pasteurización, o cuando damos gracias por haber erradicado la rabia de España, pues él descubrió la vacuna contra la rabia. El gran sabio Pasteur decía: "Un poco de Ciencia nos aparta de Dios. Mucha, nos aproxima". Esto nos ayudará a valorar a tanto universitario prepotente y autosuficiente que nos perdona la vida cuando mencionamos a Dios. La otra cita es de Juan Pablo II, el Grande (1920-2005): “Ciencia y Fe son ambas dones de Dios” http://porsupropiopeso.blogspot.com/2009/05/la-iglesia-catolica-y-la-ciencia.html

149 bacon, día

La ceguera del totalitarismo laicista persigue no sólo al catolicismo, si llega el caso se atreve con la ciencia, obligando al exilio a quien se ponga por delante contrario a su cosmovisión del mundo Los laicistas creen que sin religiones el mundo viviría mejor, porque no existirían ni "binládenes" ni "inquisiciones". Por ello, la ideología laicista pretende extirpar el fenómeno religioso de la realidad humana, podría decirse que éste es su propósito fundamental, algo que los propios laicistas vaticinaron que ocurriría de manera inminente hace algo más de un siglo, cuando Darwin propuso su teoría de la evolución, pero que no termina de ocurrir. Sin embargo, son pocos los laicistas -acaso ninguno- que caen en la cuenta de que ideologías tales como el socialismo, que tanto en su vertiente nazi como comunista es radicalmente laicista y atea, ha generado "hítleres" y "estálines" que han asesinado a millones de personas, y en algunos sitios siguen produciendo muertos y privaciones de libertad de escándalo dados los tiempos que corren (en China sin ir más lejos). Los países socialistas, junto con los islámicos, son los países donde todavía se persigue encarnizadamente a los católicos. Socialista también es ETA. En el ámbito de la ciencia el credo laicista dice de que sin Dios se avanza más en el conocimiento, cuando lo que la historia demuestra es todo lo contrario: que hemos llegado donde estamos fundamentalmente "gracias a Dios" , y que en Occidente ha jugado la Iglesia Católica un papel de promotor de la cultura crucial. Pero la ceguera del totalitarismo laicista persigue no sólo al catolicismo, si llega el caso se atreve con la ciencia, obligando al exilio a quien se ponga por delante contrario a su cosmovisión del mundo. Por otro lado, incluso los católicos estamos convencidos de que los exiliados intelectuales sólo lo fueron desde la España franquista, tema muy de actualidad en relación a la mal llamada "memoria histórica", que padece amnesias lamentables. Henry Kamen, Profesor de Historia Moderna en Estados Unidos y Reino Unido, y autor de "Los desheredados. España y las huellas del exilio", en una entrevista recientemente publicada por un diario español de gran tirada decía “...las élites intelectuales no se exiliaron de la España de Franco, si no de la republicana...”, mencionando explícitamente el caso del Dr. Marañón, católico y científico. En el mismo sentido abunda Jose Andrés-Gallego, Profesor de Investigación del CSIC, al afirmar “...los exiliados se fueron primeramente de la España “roja”. Esa presunción, tan clara hoy día, de que se exiliaron de la España “nacional” es falsa. Ortega y Gasset, García Morente, Pérez de Ayala, los grandes intelectuales de la Universidad Complutense de Madrid que se exiliaron, lo hicieron en 1936, cuando estaba en Madrid el Gobierno republicano”. Precisamente por ello se desbarató la Escuela de Madrid de Filosofía.

150 manuelp, día

# 148 bacon ¿cómo es que la Iglesia, que pone tantas pegas a la Ciencia - por ejemplo, con el asunto de la evolución -, tiene un museo como éste?” Pues yo de Iglesia no tengo nada y "el asunto de la evolución" no me lo trago para nada.

151 bacon, día

Sigue a 149 García Morente ocupó el decanato de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Central. En 1930 fue nombrado subsecretario de Instrucción Pública y Bellas Artes, siendo ministro Elías Tormo. En 1933 participó como decano y profesor en el famoso viaje de estudios crucero por el Mediterráneo, en el que eran alumnos Julián Marías, Manuel Granell o Carlos Alonso del Real, culminación de un curso que en enero había conocido la novedad del nuevo edificio de Filosofía y Letras, en la recién estrenada Ciudad Universitaria, impulsada por Alfonso XIII antes de la República. Desencadenada la guerra civil fué destituido por los republicanos, logrando huir a París. Viudo, asesinado el marido de su hija mayor (la otra se hizo religiosa) como «mártir de la Cruzada», esperando en un triste cuarto parisino a que pudieran llegar desde el Madrid republicano sus hijas y sus nietos, cuenta que «he aquí que un día, después de llorar mucho, en la soledad de mi cuarto, sentí un profundo consuelo que descendía sobre mi: una paz como intemporal y eterna envolvía mi alma y una especie de voz interior, muy suave y cariñosa, me invitaba a confiar en la bondad infinita de Dios. Recordé entonces, una por una, las oraciones de mi infancia, que, sin yo darme cuenta, empezaron a fluir de mis labios. Acudió a mi mente la imagen bendita de Nuestro Señor Jesucristo, llamándome como llamaba y llama siempre a todos los que sufren y lloran para darles el consuelo inefable de su divina palabra y de su amor inextinguible.» Ingresó en la abadía benedictina de Ligugé, cerca de Poitiers, y decidió su vocación sacerdotal. García-Morente sería ordenado sacerdote. Pero los componentes de la escuela de filosofía de Madrid no fueron los únicos en irse, ante la amenaza de los "demócratas " del frente popular (compuesto por socialistas, anarquistas, comunistas e izquierdarepublicanistas catalanes), con la connivencia de las autoridades del "legítimo" gobierno republicano, y ante la amenaza de que alguien les considerara indeseables quintacolumnistas católicos, burgueses o fascistas. También se fueron huyendo por católicos Ibáñez-Martín, parlamentario de la CEDA, y a Albareda (su padre, farmacéutico, y uno de sus hermanos habían muerto en Caspe víctimas de grupos anarquistas anticatólicos laicistas), edafólogo cuyo prestigio había reconocido la propia Junta de Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas (JAE) y el célebre químico de la JAE, Enrique Moles, que le propuso con carácter oficial establecer una cátedra de doctorado para que impartiera clases sobre la ciencia del suelo, la edafología, en la que Albareda era un experto a nivel mundial, a quien también reconocería José Castillejo, secretario de la JAE, que le ofreció dirigir unos laboratorios para desarrollar trabajos de investigación científica edafológica. Ibáñez Martín y Albareda serían, pasada la Guerra Civil, presidente y secretario general del CSIC, mayor organismo científico español de la actualidad, que relanzó la actividad científica mediante su descentralización y su profesionalización, alcanzando ésta cotas sin precedentes de becas de formación en el extranjero, a América, incluída la del norte, poniendo en marcha el programa "Fullbrigth", e institucionalizando jóvenes disciplinas científicas tales como la ecología y la biología molecular. Un caso curioso de la barbarie totalitaria de los laicistas "sin Dios", caso que se encargan de silenciar a toda costa este Año de la Ciencia 2007, centenario de la fundación de la JAE, es el de José Castillejo, que fue nada menos que secretario de la (JAE), organismo que supuso una etapa más de la institucionalización de la ciencia española durante la primera mitad del siglo XX, que se desarrollaría gracias al CSIC fundado como hemos visto por católicos. José Castillejo estudió Derecho en Madrid, empezando en el Colegio «María Cristina» del Escorial, dirigido por los Agustinos, y licenciándose en la Universidad Complutense. En la novela Respaldada por el viento, la que fuera su esposa, Irene Claremont de Castillejo, da cuenta de cómo se sucedieron los lamentables acontecimientos de su salida del Madrid republicano, donde se encontraba en el verano de 1936, tras el estallido del golpe de estado franquista. Sucedió lo siguiente: “Un día, después de comer con sus hermanas en el Olivar (nombre de su casa en el Madrid gobernado por el Frente Popular) y mientras dormía una corta siesta en su propia cama, llegó Mariana corriendo desde su casa en el otro extremo del jardín y dijo: Ha llamado Paulino. Les oyó hablar y vienen a por ti”. Tal vez fueron a por él porque había estudiado con curas¡Vaya usted a saber! Continúa la autora narrando que de inmediato se presentó un coche con cuatro hombres armados “...con fusiles; los cuatro, profesores, todos conocidos por José, uno hasta del Instituto Escuela...” Tras un escueto “Usted, véngase en el acto”, José Castillejo se despidió aprisa de sus hermanas, sin esperanza de volver a verlas. La comitiva se dirigió de inmediato a la antigua oficina de Castillejo, en la madrileña c/ Medinaceli 4, donde le exigieron las llaves de la JAE. También se personó, apercibido por la familia, el entonces Ministro de Educación del gobierno republicano, Sr. Barnes, que aplazó el asunto para el día siguiente en el ministerio. El día anterior había sido visitado por Castillejo para ponerse a su disposición, y le había comentado algo que se recoge en el mismo libro: “Yo no tengo autoridad alguna; espero mi propia detención de un momento a otro. Los comunistas y anarquistas tienen ahora el poder, no yo". Más adelante la autora sigue comentando la detención de su marido: “Y así quedó José en libertad de momento, libertad que no implicaba en absoluto fianza de seguridad. La fórmula habitual de asesinar solía ser dar al individuo un paseo en coche, soltarle y, al echar a correr, pegarle dos tiros”. Al día siguiente se llevó a cabo la mencionada reunión, en la que Castillejo estuvo presente sin duda porque no le dejaron en manos del comité político armado que le había prendido. Cuenta la autora que: “En la reunión misma, presente también Menéndez Pidal, fue acordado formalmente traspasar la Junta a un comité revolucionario”

152 bacon, día

sigue a 151 Sin duda, por cómo se sucedieron los acontecimientos con posterioridad a ésta más que discutible cesión de autoridad sobre la JAE, que no era patrimonio de ningún partido político, sino un organismo destacado en el desarrollo científico de una sociedad democrática, se acababa de firmar la sentencia de muerte de tal institución. José Castillejo, a la vista del peligro inminente que corría, se sirvió de contactos, influencias, y de la familia de su mujer en Inglaterra, para salir de España reclamado por la diplomacia londinense, donde finalmente llegaría, según Irene Claremont “Pero cuando llegó a Londres, los doce días de horror sin tregua le habían transformado en un viejo” No es de extrañar que el abogado José Castillejo, secretario vitalicio de la JAE, incombustible al paso de múltiples gobiernos democráticos y a la Dictadura de Primo de Rivera (tal vez esta pudo ser otra causa del intento de asesinato), durante la cual se construyó el emblemático Edificio Rockefeller en la mítica Colina de los Chopos, terminaría sus días escribiendo en 1937 desde su exilio londinense el libro "War of ideas in Spain" , en el que decía en relación a la IIª República Española: “La revolución española, aunque empezada por intelectuales y habiendo buscado su inspiración en los libros, pronto se volvió un movimiento del instinto contra la razón...La república española se ha permitido algunos de los métodos políticos de los peores períodos de la monarquía e incluso sus medidas de justicia han estado a veces teñidas por el espíritu de venganza”. La JAE comenzó su andadura, según escribe Castillejo en el mismo libro, como un organismo con un intento al menos sobre el papel de pluralidad: “La Junta estaba compuesta de veintiún miembros honorarios vitalicios, profesores y científicos eminentes, representando las diferentes ramas del conocimiento y todos los matices de la opinión pública, desde absolutistas (carlistas) y católicos hasta republicanos extremos y ateos”.

153 pedromar, día

Vaya, he cometido una soberana estupidez. Me di cuenta cuando lo vi colgado. Parte de ese texto ya lo colgó en su día Carapalo (que así firmaba) en este blog, pero otra parte me la había enviado a mí. Me he dado cuenta después. No era hoy el mejor momento para traerlo aquí de nuevo, no por cierto. Mierda. Espero que Juan Colomar no me lo tenga en cuenta. Andaba buscando otro correo donde me decía que la única trascendencia del hombre se resolvía en la historia, en la cual vivimos y quedamos, querámoslo o no. Pero no di con él y me encontré con ese otro. El sentimiento o el sentido del misterio está en todos nosotros, creyentes y no creyentes. Unos han logrado sublimar la muerte indefectible que a todos nos preside mediante la religión, otros mediante el arte. Quizá el cristianismo, especialmente el catolicismo, reúne mejor que ningún otro sistema esos dos campos. Es más: sin catolicismo problablemente jamás se hubiese desarrollado el arte, puesto que pintura, arquitectura, música van unidos al cristianismo. Algunos piensan que los ateos lo somos por rencor a algo. No es así; una cosa es el anticlericalismo y otra el ateísmo. En ese sentido los agnósticos han sido mucho más anticlericales que los ateos, al menos en el XIX. Juan Colomar seguía viendo a la Iglesia como un obstáculo frente a la nación española, a la que según él usufructuaba, usaba, despreciaba o la traicionaba cuando le convenía. Si Dios existe no puede condenar a nadie por esas cosas. En realidad Dios no puede condenar a nadie (como no puede impedir que el pasado no haya ocurrido), puesto que de ser así Dios estaría sometido a las mismas pasiones y errores que los hombres, tal y como se ve en la Biblia: se cabrea, castiga, premia, algo en lo que un Dios todopoderoso y creador no puede caer como si fuera un Dios menor. En fin. Lástima haberlo colgado, porque algunos van a pensar que era un energúmeno, y no era nada de eso; todo lo contrario. Mi estupidez ha tenido la culpa.

154 bacon, día

pedromar 153 Gracias por escribir eso. Creo que eres un buen tipo. Lamento la pérdida de tu amigo. Un abrazo.

155 pedromar, día

Por favor: ruego que no metáis textos de otros aquí, y además íntegros. Ya lo hizo gaditano antes. Poned los párrafos más importante y luego el enlace. http://www.google.es/#sclient=psy&hl=es&site=&source=hp&q=No+es+de+extra%C3%B1ar+que+el+abogado+Jos%C3%A9+Castillejo%2C+secretario+vitalicio+de+la+JAE%2C+incombustible+al+paso+de+m%C3%BAltiples+gobiernos+democr%C3%A1ticos+y+a+la+Dictadura+de+Primo+de+Rivera+%28tal+vez+esta+pudo+ser+otra+causa+del+intento+de+asesinato%29%2C+durante+la+cual+se+construy%C3%B3+el+emblem%C3%A1tico+Edificio+Rockefeller+en+la+m%C3%ADtica+Colina+de+los+Chopos%2C+&aq=f&aqi=&aql=&oq=&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=44e165e9f7b6f8b2

156 pedromar, día

Bacon Yo no tengo nada en contra de los creyentes. Toda mi familia lo era, y salvo mi hermano y yo, aun lo son. Además estéticamente me parece insuperable, a pesar de la decadencia extrema en la que ha caído, empezando por los curas. Cuando comparo al cura de mi infancia con la patulea que acampa allí.... Fíjate lo que te digo que así como en el ejército o en otros oficios aun se mantiene una conducta muy parecida a la de sus antepasados, en el clero es un desastre, un completo desastre. Hay excepciones, por supuesto, pero la tendencia es a peor.

157 bacon, día

pedro Tampoco yo tengo nada contra los que no creen, demasiadas personas próximas están en esa categoría, combato únicamente el argumento. Yo soy una mier.da de creyente, dando tumbos en el mejor de los casos. Y hay ateos que dicen cosas razonables inbcluso cuando explican su ateísmo, como Bueno, pero hay demasiados descerebrados que lo único que tienen es resentimiento, odio, oportunismo, simpatías políticas poco disimuladas, etc. Escribo poco aquí, pero he dicho tantas burradas como el que más, y eso de "Mi estupidez ha tenido la culpa" podría ser mi lema. Y tienes razón en que es preferible no pegar tochos. Saludos a todos.

158 Timoteo, día

116 manuelp. De los posts borrados a gaditano solo alcancé a enterarme de uno de ellos, no recuerdo su numeración. En el exponía gaditano unas consideraciones sobre Gibraltar, en razón a las cuales él opinaba que en este momento lo más adecuado era mantener el estatu quo actual. Así interpreté su lectura, que motivó mi respuesta del post 76. También creo que una censura inadecuada puede en ocasiones dificultar, en vez de facilitar, que podamos llegar a intercambiar opiniones que sirvan para formar criterios c ompartidos sobre los problemas comunes. Criterios compartidos que son necesarios para que los ciudadanos podamos movilizarnos (mental y físicamente) en el sentido del interés común, ante estos problemas. Pero la labor del censor creo que no es grata ni fácil, por lo que los descuidos en ella me parecen inevitables.

159 manuelp, día

# 158 Timoteo Los descuidos en la moderación pueden ser inevitables, pero lo que no deben es ser atrabiliarios. Es difícil discernir claramente la discrepancia de las ganas de reventar el blog, pero si no se van a poder mantener posturas diferentes a las que el propietario del blog sostiene entonces sobran los debates y los debatientes. No es de recibo la amplísima tolerancia con insultos graves de unos intervenientes y la absoluta prohibición de discrepancias, más o menos razonadas, en otros partícipes.

160 pedromar, día

La censura a gaditano se debió a que no se le ocurrió otra cosa que hacer el carmeloencinas hablando de un martillo. Obviamente no le iban a responder llamándole lo que se merece. Lo de Gibraltar también es normal que se lo censuren. La tragedia de todos los blogs no son los insultos sino la incapacidad para argumentar o contraargumentar. A mí me acaba de llamar 'algo' De Elea y ya no me acuerdo; lo que me desespera es que haya gente que se crea que en el debate cabe cualquier cosa que se diga. Es un error acrecentado por la interiorización de eso que dan en llamar 'libertad de pensamiento' cuando en realidad pocas cosas hay menos libres que pensar (pensar con rigor, me refiero). Dos más siete son nueve, y da igual lo que pienses o sientas. El hecho de que el discurso no pueda sostenerse a las leyes de la aritmética no quiere decir que se pueda decir cualquier cosa. Moa lo ha dicho muchas veces, y muchos profesores me lo han dicho también: no hay manera de que la gente se atenga al texto de referencia; salen al paso con cualquier cosa. Y más ahora, donde los alumnos son incapaces de atender si por el medio no hay sonido o imágenes en movimiento. El resultado es este que os paso. Fijaos lo que dice este editor, Javier Aparicio. Os lo paso en el corte preciso, luego podéis volver al principio, Y os recomiendo que lo hagáis Dice --y debe de tener toda la razón-- que se está destruyendo el discurso coherente y todo se vuelve fragmentario. Aparte de los "enciclopédicamente estúpidos", que van a más http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=miNmTHlIDfs#t=320s

161 lead, día

[¿Demanda por prevaricación contra los 6 del PSOE en el TC?] En #110 digo: "será curioso ver los motivos que aduce en la sentencia --no recurrible-- que, en un Estado de Derecho, debe estar motivada y ajustada a lo que dice [en este caso] la Constitución al respecto, en el Artículo 22". En un programa especial en Intereconomía TV se ha comentado esto, precisamente: como en las 4 horas que el Pleno del Tribunal ha estado reunido ha podido rebatir una sentencia que al Supremo le llevó días, con la avalancha de informes que denunciaban la ilegalidad de Bildu como correa de transmisión de ETA [*]. Daniel Portero, de "Dignidad y Justicia", ha anunciado que están estudiando una demanda por prevaricación a los 6 magistrados del PSOE en el Tribunal Constitucional una vez se publique la sentencia. [*] El contundente informe de la Guardia Civil que anteayer anunció Libertad Digital y otros medios se presentó intencionadamente por el Gobierno fuera del plazo procesal. En cualquier caso, se ha dicho, los otros informes considerados por el Supremo eran lo suficientemente contundentes como para que éste sentenciara en contra de Bildu. ¿Cómo, con qué argumentos, podrá el TC rebatir la sentencia del Supremo para establecer que los derechos fundamentales de los miembros de Bildu para presentarse a las elecciones han sido vulnerados? Como dice Portero, huele que apesta a prevaricación.

162 pedromar, día

Bacon Nadie está libre de cometer una estupidez. En mi caso son demasiadas. Y alguna razón habrá tras ese hábito, no me cabe duda. (Ahora aparecerá por aquí el retejador y se pondrá a pontificar. Seguro)

163 pedromar, día

Lead Si coges los hechos (entre los cuales está el comportamiento del PP desde hace muchos meses, más bien años) y los sitúas dentro de la idea de que todo está pactado, en que esa legalización es obra del régimen (y los padrinos extranjeros que tiene) todo te encajará mucho mejor. ¿No ves a Ana Mato diciendo que se guarde silencio sobre el asunto con la disulpa de que les beneficia electoralmente? Una cosa así no puede hacerla el PSOE por su cuenta y riesgo. Bastante han simulado con el 11-m, que durante años han estado haciendo creer a sus votantes (a los del PP) que todo era cosa de ETA y los socialistas. Hace poco Javier Arenas volvió con la historia, y es porque sabe que el PP que salir al paso y dar un bocadillo a sus votantes, los cuales no se creen la versión oficial. Vais a ver a Mariano excarcelar etarras por un tubo. Ya veréis, ya.

164 1132CPCF, día

JUNTOS SUMAN AHORA 60 ALCALDÍAS La alianza EA-Batasuna multiplicará el poder local de ETA La tregua y las más de 300 listas presentadas dispararán los resultados de la franquicia electoral de ETA. Fotos: ¿Qué es lo que legaliza el TC? Bildu no pide la desaparición definitiva de ETA Las pruebas que ahora no ve Rubalcaba ¿Se puede evitar aún que Bildu participe? Recibirán medio millón de euros sólo por estar http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-06/la-alianza-ea-batasuna-multiplicara-el-poder-local-de-eta-1276422592/

165 pedromar, día

Fijaos en qué ha quedado la soberanía española cuando la inmensa mayoría de los españoles no acepta esa solución y sin embargo toda la casta política acepta la imposición Imposición de quién, ¿del rey? Venga ya, como que el rey iba a forzar a los partidos a desgastarse ante la opinión pública de esa manera. ¿Quién entonces? No queda mucho donde elegir. Id por descarte y no daréis más que con un par de organismos internacionales. Luego mirad a ver quiénes son los países que cortan el bacalao en esos organismos. Blanco y en botella. Hace un momento miraba un artículo del Confidencial que alguien puso aquí, y resulta que el 88% de los lectores se oponía a la legalización. Me temo que incluso ni en Público supera el 50%, aunque eso siempre se puede amañar desde la redacción del periódico. No hay soberanía, y eso es todo. Porque una cosa es la presión exterior, que siempre la hubo, aquí y en cualquier otro país, y otra la sumisión, que es en lo que está España. Pero eso no importa; lo importante es atizarle al PSOE y que nuestros mejores amigos y aliados han matado a Ben Laden. Eso es lo importante.

166 egarense, día

#165 pedromar... ¿Serían la OTAN y la ONU quizás? Efectivamente, no hay soberanía. Hay gestores que parasitan al país, mientras seguimos con la venda sobre los ojos...

167 pedromar, día

Sobre la libertad de los padres a la hora de elegir el orden de los apellidos y la autoridad concedida al funcionario de turno para imponer ese orden en caso de discordia http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/el-11s-vengado-el-11m-por-investigar-9561/7.html#com1210918 Mengue Coño, me has traído a la memoria a Carlos Garaicoechea cuando dirigía Eusko Alkartasuna y odiaba a muerte a Javier Arzallus (cuando Arzallus impuso la vía jesuítica del disimulo y ridiculizaba el independentismo, a la vez que colocaba a Ardanza en el gobierno vasco). Lo recuerdo lamentándose de eso mismo en una emisora, y creo que era en el programa de Antonio Herrero, quejándose de que los apellidos vascos tendían a desaparecer, puesto que los apellidos no vascos los desplazaban. Es como si lo estuviera escuchando por la radio ahora mismo. ¡Verás tú como esa decisión del gobierno entró en algún pacto secreto con el PNV y los catalanistas! Aparte la euskaldunización de los Bakero, Kastellano, etc. Gracias por traer eso a colación.

168 1132CPCF, día

ETA EN LAS ELECCIONES Jiménez Losantos: "Uno de los días más repugnantemente negros, oscuros, sórdidos..." El Tribunal Constitucional permite que finalmente ETA se presente a las elecciones. Para Federico es "peor que la alta traición". Audio: Federico a las 6: Bildu estará en las elecciones http://www.esradio.fm/es-la-manana-de-federico/2011-05-06/jimenez-losantos-sobre-bildu-y-el-tc-1276422542/

169 pedromar, día

Egarense No, es más cercano: la UE y la OTAN. No hay gobierno mundial en el horizonte, egarense. Alex Jones o se equivoca o miente (ya te decía hace tiempo que no me merecía mucho crédito) y todo eso del Nuevo Orden Mundial, el NWO, es un camelo. Lo intentaron cuando cayó el Muro. Fue Bush senior quien empezó a hablar de eso. Había desaparecido la bipolaridad y se sentían dueños del mundo. La hegemonía la tenían, sin duda, y en todos los órdenes. Hoy la mantienen solo en el plano militar, y mientras la puedan seguir financiando, que eso está por ver. Me temo que no les será posible sostener la presencia militar en 160 de los 190 países que hay en el mundo Han pasado veinte años desde la caída de la URSS y las relaciones internacionales están dando un vuelco, puesto que vamos a una multipolaridad: eje asiático, con China, Japón, y por otro lado la India; Brasil, Sudáfrica, Rusia, Unión Europea. Tan es así que Estados Unidos sobrevive financieramente gracias a la deuda que compran los chinos. Mira cuál es la situación de Estados Unidos, y no me extrañaría un estallido social. Aunque la cifra de desempleo en todo el país permanece por debajo del 9%, [es falso, ya se sabe que supera el 20%] hay zonas donde asciende tranquilamente por encima del 30%, regiones enteras depauperadas tras el estallido de la burbuja inmobiliaria y la bancarrota de facto de algunos Estados. Además le siguen echando la culpa a Obama, por socialista. Qué cara tienen. El resultado para la ciudad ha sido demoledor. Hoy Detroit apenas llega al millón de habitantes. Hay 33.000 casas abandonadas y 70 escuelas públicas han tenido que cerrar, aunque más por falta de dinero que de alumnos. El cierre de escuelas ha supuesto que las que quedan tengan que meter en cada aula una media de 60 alumnos. Y no es el peor de los problemas que arrastra. El alcalde se ha visto obligado a recortar el presupuesto de policía y recogida de basuras en un 20%, lo que ha ocasionado que muchos barrios parezcan un vertedero y se hayan apoderado de ellos bandas de criminales. Nueva Jersey, tampoco es mejor. El gobernador de Nueva Jersey ha anunciado un recorte de 10.000 millones de dólares para este año y enfrenta un problema mayúsculo con las pensiones públicas –46.000 millones– y servicios medicos –65.000 millones– que no sabe como financiarlos. El estado de California, el más poblado y rico de Estados Unidos, está en quiebra técnica. Si pongo enlaces de páginas de izquierda los datos aun serían más demoledores, pero me iban a decir: "claro, voltairenet, kaos en la red, Chomsky...". Pues no, los párrafos son de este artículo de Libertad Digital. http://www.libremercado.com/2011-04-29/los-renglones-torcidos-de-la-america-de-obama-1276421772/

170 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un malvado es no parecérsele ESPAÑA tiene 947 + 173 + 193 + 1 = 1314 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Jean-Serge Nérin, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Ángel Berrueta, víctima colateral del 11-M D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

171 Ronin, día

España tiene terminantemente prohibido cualquier intento de reestablecer su soberanía nacional, su autonomía en política exterior y cualquier desviación del guión establecido por los que mandan en el Atlántico, en Europa, en la Otan. Solamente hay que observar lo obedientes y sumisos que aparecen nuestros políticos ante cualquier "sugerencia" de Bruselas, del norte de los Pirineos o del otro lado del Atlántico. El afán del pp por agradar a estos señoritos extranjeros que naturálmente van a lo suyo, la impotencia del psoe para oponérseles, para decir: NO, no nos interesan ni sus alianzas, ni sus "consejillos económicos" que nos llevan hacia "reconversiones industriales y económicas" que arruinan nuestro país, no nos interesan ni sus leyes ni sus mercados de piratas económicos reyezuelos del billete y la cartera ajena, recolectores aprovechados de recursos y energía de las que carecen y esquilman a los dos tercios restantes del planeta, arruinapaíses para cobrarles después ingentes intereses con los que siguen medrando. Y si algo falla se recurre a la fuerza militar, el bombardeo o incluso de manera mas canalla al atentado de los servicios de inteligencia para cambiar un gobierno, fomentar la inseguridad y crear la desestabilización. La balcanización de una Nación es una carta que les encanta jugar a estos canallas, a estos sinvergüenzas que cuando cogen el bocado ya no lo sueltan. Cuando descubren el punto débil de una Nación no dudan en aprovecharse para que no levante cabeza. Esto es lo que hay que decirle al pueblo español para que espabile, y como nuestros cobardes y sumisos políticos no tienen el valor de denunciarlo (¿qué es lo que temen, que catástrofes les han prometido hacernos si no somos obedientes?), es deber y obligación de todos levantar la voz y denunciarlo como ya ocurrió un 2 de Mayo de 1808. Al final será la dignidad de un pueblo la que salve la situación ante unos dirigentes cobardes y traidores que callan y obedecen los intereses extranjeros. O eso, o todo se va a la mier.da señores.

172 topograf, día

EL DISCURSO DE OBAMA Y PIENSA LO QUE QUIERAS… Estoy muy enfadado. Porque en la América de M. Lafuente Estefanía, y en la de Caballo Loco, el general Custer, B. Franklin y B. Obama, se saben hacer discursos con enjundia, con corazón, con ilusión; con Dios por delante y con Dios por detrás, como Dios manda, si señor. Cuando menos, este nuevo y joven Presidente USA, lo ha proclamado, lo ha prometido, lo ha profetizado: nada de guerra civil, de segregación y viejos rencores. Nada de guerras, sólo las pasadas. Nada de malas gestiones, sólo: a lo hecho pecho. Nada de engañosos subterfugios para endulzurar la vida al ciudadano, sólo la realidad pura y dura. Nada de falsas quimeras, ni ridículas utopías, sólo la esperanza en el trabajo, el sacrificio, el patriotismo, la unidad y la libertad, ¡Casi ná! ¡Que envidia! Para ponerse a llorar. El mismo anhelo y el mismo ejemplo de los políticos españoles. Es para estar enfadado ¿No? Porque en mi Patria, dos o tres mil años más vieja, socarrona y ladina, no se saben construir bellos discurso de amor poesía y esperanza; en mi País, sus político, roban, roban, roban… descaradamente, impunemente, desvergonzadamente, segregan sus tierras entre salvajes sátrapas, niegan nuestra cultura, nuestra historia y nuestra Fe, así, sin más, sin necesidad, tan siquiera, de un humilde trovador que engatuse al respetable. Estoy muy cabreado, porque en los USA tienen, cuando menos la letra. Ahora, como diría el clásico, incluso han sabido ponerle música. Cantarlo y bailarlo. Y eso, ya, es harina de otro costal. Nosotros no tenemos letra, tenemos palabrería; ni música, tenemos cencerros; ni Gobierno siquiera progre, tenemos una caterva de gorrones y gorrinas[...] DESDE MI BAHÍA Sldos.

173 zgzna, día

He leído su artículo sobre Preston que, como todos los suyos, no tiene desperdicio. Y lo malo es que, con frecuencia, en la prueba de "Historia" de la Selectividad les ponen a los alumnos, en Zaragoza, textos de este individuo. Y no precisamente para cuestionarlo, claro. Ah, y las fotos de Preston no tienen desperdicio. Viéndolo, está claro que le va la marcha y que le ponen esas "crueldades". El caso es que, en este artículo

174 comino, día

A Gaditano los moderadores le han borrado sus tiradas acerca de Gibraltar por el modo asombroso que tiene de tergiversar los argumentos y de hacer imposible el debate. Hay que reconocerle desfachatez en sus modos. En el colmo de la grosería intelectual equiparó la justa necesidad que tenemos los españoles de recuperar la soberanía de la colonia con las amenazas que profieren muchos estados árabes contra Israel de "echarlos al mar". Al final Gaditano acabó sus tiradas diciendo que el no quería que la soberanía volviese a España. Razonamientos de fiebre anglómana más que suficientes para que le borren.

175 Ronin, día

172 Pero que ingenuo Topograf. En USA cuando interesa te hacen un Pearl Harbour para mantener el enorme gasto militar que les está llevando a la bancarrota, para invadir países con recursos energéticos vitales para su cada vez mas necesitada economía mientras soliviantan al personal con historietas apocalípticas de amenazas fantasma y guerras eternas contra "el terrorismo" que naturálmente no acaban nunca. Eso sí, muy adornado todo con dios por aquí y por allí, que si hay que currar mas todavía y bla, bla,bla. En realidad toda esta retórica tiene miles de años de antigüedad. El truco consiste en mantener aplacada a la masa de borregos y mantener el "establishment" no solo a nivel nacional, sino a nivel mundial, para que no se les caiga el chiringuito. Se hacen los 11-s y 11-m que hagan falta, se crean las guerritas que convengan, se bombardea lo que haya que bombardear y a seguir que son dos dias. ¿Envidia de toda esta farsa?, ninguna. Mas bien asco y aburrimiento. Y desprecio por los que se prestan a seguir y aplaudir esta comedia bien sea por supina ignorancia o por estúpida complicidad.

176 Hegemon1, día

Dice nuesto marqués: La tragedia de todos los blogs no son los insultos sino la incapacidad para argumentar o contraargumentar. Hay que tener cara y ser un cinico para decir esto. El mismo que fue expulsado de aquí por insultar a todas las madres de los que participamos aquí. Este personaje no es ejemplo de ser racional que debata con un minimo de decoro y educación. Sinceramente creo que la frase antes señalada de este personaje es una burla a todo el blog.

177 Ronin, día

Por cierto, vi ayer un enlace al programa el gato al agua de intereconomía en el que el presentador, con admirable valor (chapeau), ponía unas declaraciones de un periodista mejicano (tres importantes premios en su carrera) en las que cuestionaba con argumentos toda la movida en torno a la muerte de Bin Laden, la de 2011, porque la de Diciembre de 2001 resulta que también está apoyada por informes de los servicios de seguridad de varios países. Patético las caritas de incredulidad de algunos contertulios mientras hablaba el periodista exponiendo sus razones con claridad meridiana. Y es que a estos no los saques de la "caña al psoe" y el "pp al poder" desde hace decenios, no dan para más. Se siguen moviendo en los parámetros "USA buena y todo el que lo cuestione es un peligroso bolchevique" y cosas así. La pregunta del programa muy acertada: ¿Duda usted de la versión oficial pentagonil?, la mayoría dudaban. Un consejo a este valiente presentador del Gato al agua: La próxima vez que quiera abordar un tema de estas características rodéese de contertulios que estén duchos en el tema, sí, los vituperados "conspiranoicos" que saben mucho mas del asunto y pueden aportar datos que los otros ni se los huelen ni se los imaginan porque son un pelín cortitos al respecto. Hay muchos periodistas de investigación que con mucho gusto le facilitaran muchos datos. Solo hay que tener la voluntad de buscarlos e invitarlos al programa. Un cordial saludo y mi felicitación al presentador.

178 pedromar, día

Lo del topógrafo es algo digno de estudio. Arranca de muy atrás esa devoción del facherío por los Estados Unidos. Los liberales de esta casa quieren patrimonializar esa fe, ese amor infinito, que ama incluso cuando te machacan; pero yerran: los que no perdonan a Estados Unidos por lo de Cuba y Filipinas murieron hace mucho tiempo. Sus herederos, fachotes como el topógrafo, esos de la permanente indignación porque la gente ya no va a misa, son de una anglomanía más ridícula que la calvoteliana. Se mueven siempre desde los valores y su alta moralidad, como los calvotelos, solo que este es 'cosmopolitano' --o de eso presume-- y el fachenda del topógrafo aun lleva un escapulario entre la camisa y la camiseta. Si la alternativa a los peronistas son estos, que apaguen la luz y cierren la puerta.

179 pedromar, día

Comentario eliminado por los moderadores.

180 pedromar, día

Anoche, en el blog de federico, zangarri nos decía que: "Leon Panetta, director de la CIA, reveló que hubo un apagón de 25 minutos de duración en la emisión de imagen y sonido de la redada y asesinato de Osama Bin Laden en directo desde cámaras montadas en los cascos de las fuerzas especiales de EE.UU" http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/el-11s-vengado-el-11m-por-investigar-9561/8.html#com1211006 Creo que tengo la explicación: http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/el-11s-vengado-el-11m-por-investigar-9561/8.html#com1211074

181 Madriles, día

Comentario eliminado por los moderadores.

182 Madriles, día

Comentario eliminado por los moderadores.

183 pedromar, día

"Los trabajos de Madriles y Hegemunda"

184 Madriles, día

¿Este cretino quiere dirigir España? http://www.youtube.com/watch?v=mEAiYBIr5wE

185 Madriles, día

Comentario eliminado por los moderadores.

186 Madriles, día

SEIS TERRORISTAS EN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL. La ponencia de Don Francisco José Hernando, instando a la ilegalización de los batasunos de Bildu, fue rechazada por los seis magistrados proterristas, que asumieron una redaccción judicial favorable a los terroristas de Bildu; los nombres de estos magistrados indignos de tal nombre son: Pascual Sala, Eugenii Gay, Elisa Pérez Vera, Pablo Pérez Tremps, Luis Ortega y Adela Asúa.

187 sinrocom, día

Dicen que muerto el perro se acabo la rabia. En nuestra democracia, el perro es el psoe, que nos ha traido todas las enfermedades mas letales en democracia. Habia que matar al Psoe, para que se acabara la rabia en España. Hijos de perra.

188 sinrocom, día

185 Tu dejalo, que el hombre sobreviva robando comida "in situ". No va a aprender en su vida.

189 Askari, día

Madriles #184 Por favor , no compares a un cretino con Marianin el corto. El cretino , con todos los defectos que acarrea , no actua con mala fé. Asi que , `por favor disculpate ante los cretinos por compararlos con Marianin! http://es.wikipedia.org/wiki/Cretinismo

190 pedromar, día

Comentario eliminado por los moderadores.

191 joanpi, día

Saludos Sinrocom. Estaba viendo algunos blogues y me he acordado de éste. Es alucinante. ¿Esto es el blog de Moa o me he extraviado de camino? Algunos deben estar en la nómina del PSOE.

192 manuelp, día

La lucha por el poder ha sido muy a menudo sangrienta, y el ejercicio del mismo un oficio muy peligroso, como demuestra la gran cantidad de sus ejercientes que en todo tiempo han terminado sus días por muerte violenta. El caso de la monarquía visigoda, que he abordado un poco en Nueva historia de España, merece un examen al respecto. El caso de la monarquia visigoda no se diferencia en nada de las demás monarquías germánicas que se instalaron sobre el suelo del Imperio Romano. Su característica distintiva respecto a los romanos es que el pueblo común germánico conservaba prerrogativas militares que los romanos habían perdido hacía mucho tiempo y esto hacía que se pudiesen rebelar violentamente cuando el ejercicio del poder por parte de sus reyes les parecía tiránico o, más frecuentemente, cuando un magnate les reclutaba para apoderarse él del poder, ante la escualidez del Estado -que había prácticamente desaparecido- y no tenía apenas instituciones capaces de reprimir estas rebeliones. El mismo caos y lucha por el poder se puede apreciar en todas y cada una de las monarquias germánicas- y no germánicas como los hunos- que se repartieron los despojos del Imperio. Y no es muy diferente de lo que sucedía en el mismo Imperio- o en Bizancio- desde que se instauró la monarquía militar en ellos. De nada sirvieron para atenuar estas luchas las pretendidas institucionalizaciones de la corona, pues una y otra vez se sucedían las rebeliones sin importar que la sucesión en el trono fuese legítima o ilegítima.

193 lead, día

[Pasado terrorista del PSOE: GAL, Juventudes Socialistas y asesinato de Calvo Sotelo] Madriles en #182: El PSOE es el único grupo terrorista que ha sido capaz -único en España- de montar un grupo terrorista de Estado Eso va por los GAL de los años 80 pero no hay que olvidarse de los años 30 del siglo XX, durante la República, en los que el PSOE montó un primer grupo terrorista sobre la base de las Juventudes Socialistas --JJ.SS.--, con Santiago Carrillo al frente: Las JSE tienen un avance espectacular a partir de la proclamación de la II República, llegando a 12.000 militantes en 1932 y 21.000 en 1934. Especialmente activas en los sucesos de 1934, se crean las milicias de jóvenes socialistas. El fracaso de la revolución de 1934 llevaría a una profunda revisión de la política de JSE que se iría acercando a las posiciones comunistas como consecuencia de la represión y el encarcelamiento que de 1934 a 1936 sufrieron sus dirigentes. En 1935 la Internacional Juvenil Comunista apoya la idea de la unificación de las organizaciones obreras juveniles en todo el mundo (socialistas y comunistas). En mayo de 1936 se firma el pacto de unificación entre la Federación de Juventudes Socialistas y la Unión de Juventudes Comunistas. Con la llegada de la victoria del Frente Popular, se crean las Juventudes Socialistas Unificadas (JSU) http://es.wikipedia.org/wiki/Juventudes_Socialistas_de_Espa%C3%B1a Así nos lo cuenta Pío Moa: Las Juventudes Socialistas se decantaban por la violencia de forma incuestionable y desde antes de nacer la Falange, y fueron ellas las que iniciaron la dialéctica de los puños y las pistolas, precisamente contra la libertad de expresión de sus contrarios. Así los testimonia Tagüeña, entonces líder juvenil implicado en estas acciones: "Las calles se ensangrentaron con motivo de la venta de FE, órgano de la Falange Española, ya que grupos armados socialistas estaban dispuestos a impedirla" (...) Ya durante la campaña electoral de noviembre del 33 un joven de las JONS murió acuchillado en Daimiel, en un mitin socialista, y un mitin de José Antonio fue tiroteado, dejando un muerto y una señora malherida. En enero y febrero fueron asesinados un falangista en Villanueva de la Reina, otro en Zalamea y otro en Madrid , más el capataz de venta de FE. En febrero otro cayó en Éibar y uno más en Madrid , aparte de varios heridos http://blogs.libertaddigital.com/conectados/el-duelo-falangejuventudes-socialistas-4143/ Otra actuación terrorista del PSOE fue el asesinato de José Calvo Sotelo por un comando socialista incrustado en la Policía del Estado (la camioneta 17); así nos lo cuenta Moa: El autor de los disparos a la nuca de Calvo Sotelo, en la noche del 12 de julio, fue Luis Cuenca, un guardaespaldas distinguido de Indalecio Prieto en su equipo de protección llamado La Motorizada, y autor de otros asesinatos; y el director del grupo, Condés, era también hombre de confianza de Prieto e instructor de la misma Motorizada en tareas que solo pueden considerarse de terrorismo. Poco después de cometido el crimen, Condés fue a informar a Vidarte, otro alto dirigente del sector socialista de Prieto, y fue a ocultarse en casa de Margarita Nelken. Y luego Condés informó al mismo Prieto, que le encubrió y le buscó protección. Otros dos miembros de la expedición, Ordóñez y Garcés, también pertenecían a La Motorizada como hombres de mano de Prieto, y durante la guerra fueron muy favorecidos por su jefe. Garcés fue jefe nacional del SIM, la temidísima policía política montada por don Indalecio a sugerencia del jefe de la policía soviética en España, Orlof; y Ordóñez fue nombrado jefe del Servicio de Informaciones del Estado. Estos hechos, y otros como el robo a mano armada del sumario en los primeros días de la guerra por milicianos prietistas, abonan fuertemente la idea de que el líder socialista estuvo detrás del crimen. http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/prieto-y-el-asesinato-de-calvo-sotelo-1411/2.html Sobre esa Camioneta 17: http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/el-cambio-a-la-muerte-de-franco-6414/#com1019074 NOTA. En la actualidad, la actividad terrorista del PSOE se centra en la alianza estratégica y la colaboración con la ETA. Ya no le es necesaria "la dialéctica de los puños y las pistolas"; ahora utiliza las instituciones del Estado (Gobierno, Tribunal Constitucional, algunos jefes de la Policía para dar chivatazos a ETA, etc.).

194 lead, día

Más sobre el asesinato de Calvo Sotelo por un comando del PSOE (en una actuación pseudo-policial en época de paz teórica, pues no estaba todavía España en una circunstancia militar como en la que sí están los EE.UU. con Al-Qaeda tras la declaración de guerra de ésta el 11-S, por lo que el comando de los SEALS ha actúado legítimamente contra el Jefe de esa organización, Bin Laden): http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/el-cambio-a-la-muerte-de-franco-6414/#com1018961

195 Quixote, día

LA GLOBALIZACIÓN Y EL PODER. La globalización tiende a la creación de una sociedad virtual que se interconecta a través de códigos que eliminan la presencia del otro como ser de compromiso con la realidad. Surge entonces un nuevo concepto de Poder. La sociedad telemática da paso al poder telemático globalizado que es la nueva versión de un contrato social en el que el discurso está teledirigido por un dispositivo informático y audiovisual. Se suple el mundo del diálogo y los valores personales por el de una imagen y una estética programadas que contribuyen a crear unos nuevos cánones, dirigidos por el que controla el ordenador, el cine y la televisión.

196 Quixote, día

lead, "en la actualidad, la actividad terrorista del PSOE se centra en la alianza estratégica y la colaboración con la ETA. Ya no le es necesaria la dialéctica de los puños y las pistolas; ahora utiliza las instituciones del Estado (Gobierno, Tribunal Constitucional, algunos jefes de la Policía para dar chivatazos a ETA, etc.)". Eso es lo que ha hecho siempre el marxismo, institucionalizar el terror en las instituciones del Estado; vivimos en un Estado totalitario (de corte marxista-leninista) desde la matanza y el golpe de estado del 11-M.

197 Madriles, día

El Juanca se ha quitado de en medio (con la que está cayendo), ahora mismo está en un jacuzzi en marraquesh cantando a pleno pulmón una de georgi dann. Alucinante.

198 Madriles, día

Georgie Dann, La Barbacoa. http://www.youtube.com/watch?v=uCdPpAe2pZ4

199 lead, día

[El Mercado, forma de sociedad virtual, abstracta y extensa, con pocas relaciones personales] Quixote en #195: La globalización tiende a la creación de una sociedad virtual que se interconecta a través de códigos que eliminan la presencia del otro como ser de compromiso con la realidad. Surge entonces un nuevo concepto de Poder. ....y de Mercado (con el precedente del primer mercado global en el Imperio español, en que de forma rutinaria y sistemática, a través del "Galeón de Manila" y del de La Habana, se comercia con América, Asia y Oceanía; el consumidor español o europeo que compra productos chinos o japoneses no conoce personalmente al productor asiático de esos bienes). El Mercado --y más cuanto más extenso y globalizado-- es la mejor expresión de esa sociedad abstracta o extensa de que habla Karl Popper en "La sociedad abierta..."; no hay relación personal entre el productor y el consumidor (aunque en determinadas transacciones sí hubo relación personal por correspondencia y, hoy día, por teléfono, Internet y/o fax). La sociedad primitiva, de pequeñas unidades autosuficientes de producción y consumo, que añoran y promueven los ecologistas, permitía mucho diálogo personal, pero no era mejor que la sociedad extensa y abstracta moderna. No necesariamente el contacto permanente y próximo entre personas es mejor que la relación lejana y esporádica, como cuando vas de turismo a otro país (compras un servicio) y tienes unas relaciones superficiales pero amistosas y educadas con los que te venden bienes y servicios (en hoteles, comercios, restaurantes, etc.).

200 Madriles, día

FIESTA EN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL. http://www.youtube.com/watch?v=7tdMP5i3Cj0&feature=related

201 bacon, día

Gibraltar ensucia y contamina la bahía de Algeciras Lo dicen hasta en el Chaferdero Indomable http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Gibraltar/contamina/paga/elpepisoc/20110501elpepisoc_2/Tes

202 Gogol, día

Las rutas de la droga por Gibraltar. http://vimeo.com/6536219

203 Ronin, día

Creo que don Federico, como le llaman por aquí algunos (yo prefiero llamarlo Losantos, no necesita otros adornos), debería actualizar su información sobre la "enorme proeza" de la supuesta liquidación de Osama por un comando de veintitantos Seals armados hasta los dientes. Parece ser que la operación, según nos contaron al principio, estuvo diseñada para que el presi de USA (que se supone que es el que manda la cosa) lo viera todo en directo y diese personalmente la orden de arresto o ejecución según encartase. Pero hubo un problemilla, la transmisión se cortó misteriosamente y todo el equipo del presidente y el propio Obama se quedó sin tele. Luego, tan misteriosamente, volvió a haber comunicación para informar a los boquiabiertos del gabinete que todo había concluido y que se acababan de cargar al Osama, "porque opuso resistencia". Para colmo, según una hija de Bin Laden, éste fue ejecutado cuando ya se había rendido, bastante estupefacto ante la invasión de los seals. Los muertos no hablan. Los pakistaníes están confusos y sorprendidos. Obama llevaba años viviendo tranquilamente por allí y de pronto se lo cargan los americanos sin avisar siquiera, eso es de mala educación como mínimo, pero normal en la forma de actuar del imperio. Otras voces afirman que todo es un montaje para reavivar un poco lo de la guerra contra el "mal", el terrorismo "internacional", hacer que Obama gane las elecciones de nuevo (el Pentágono lo considera bastante útil) y acojonar al personal con nuevas amenazas de Al-Qaeda (atentos a un posible atentado en cualquier lugar del planeta Tierra, espero que no le toque a España, igual lo sortean y al que le ha tocao le ha tocao). En fin que cada dia que pasa la cosa se complica y yo personalmente no me creo absolutamente nada de las cada vez mas sospechosas "versiones oficiales". Que sean felices.

204 Ronin, día

En el cuarto párrafo donde pone Obama debe decir Osama. Pequeño lapsus.

205 pedromar, día

Ronin Los apagones No hay nadie que haya visto alunizar al Eagle ni a ningún otro módulo. Eso lo dijo Hermida y todos los que estaban ante los monitores: primero les invitaron a salir de la sala donde estaban los monitores; cuando volvieron Amstrong bajaba por la escalerilla. Hay 'paréntesis' prodigiosos. Psdt/ Que Hegemon nos hable de la frenada hipergólica.jaajajaja. Y yo del despegue lunar. ¿Quién puede dudar de que esto es cierto? Nadie, salvo antiamericanismo primario. He aquí el despegue http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=104553 ¿Dudáis? ¡Ignorantes! ¡Conspiranoicos!

206 lead, día

[Ahora, funeral; ¿llegará la victoria sobre el terrorismo nacional-socialista o socialista-nacionalista?] Madriles nos trae en #200 un video (de Rafaella Carrá) con la FIESTA EN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL tras el fallo (nunca mejor dicho) anulando la sentencia del Supremo por la que se inhabilitaba a Bildu. Por la misma razón, esto es lo que hay (por ahora) en la sociedad civil, herida, insultada y humillada por el fallo de esos servidores del PSOE: http://www.youtube.com/watch?v=0WKrAQkP6rU&feature=related Sólo el encausamiento por prevaricación de los 6 magistrados del PSOE que han arrastrado por el barro la dignidad de las instituciones públicas españolas o un fallo del Tribunal de Estrasburgo, con el precedente de su sentencia sobre la correcta ilegalización de Batasuna (matriz de Bildu), podrían dar paso a esto otro: http://www.youtube.com/watch?v=ASB6hFUat4g&feature=related

207 lead, día

[Estrasburgo sobre Batasuna] http://www.elpais.com/articulo/espana/Tribunal/Estrasburgo/ratifica/ilegalizacion/Batasuna/elpepuesp/20090630elpepunac_3/Tes

208 pedromar, día

Paa Lawrence de Babia (se lo dejo aquí también porque del blog de Federico lo quitarán. Seguro) Citizen Piyéi se burla de los conspiranoicos. http://www.elmundo.es/america/2011/05/06/estados_unidos/1304668339.html También aquí se burlan de Piyéi, precisamente por conspiranoico. http://www.youtube.com/watch?v=xVg2-HbTqOs El niñato del blog, que se cree muy educadito pero que resulta tan insolente como necio, y que está que se sale porque suscribe al 100% el texto de cabecera, también está de acuerdo en esto que él mismo cita: ""La diferencia principal entre las cucarachas y los teóricos de la conspiración es que hay mecanismos para acabar con las cucarachas". Y si un día un asteroide acabara con la vida inteligente en la Tierra, "seguiría habiendo una cucaracha y un seguidor de las teorías conspiratorias convencido de que nunca sabremos lo que ocurrió en realidad". Amamos la libertad y por eso somos liberales, y todo lo que se oponga a los Estados Unidos es malo para la libertad. Cambien libertad por socialismo y verán en qué consiste ese amor a la libertad. Por cierto: cada día abundan más en esa tesis de ponernos por locos. En el casino hay un retejador (psicoterapeuta, el gaditano que pasó por aquí hace dos días) que junto con otros no deja ni un minuto de abonar esa tesis. Las mismas en las que se amparaban estos sujetos: ‘Breznev y Kosiguin no empezaron a encerrar a los disidentes en clínicas psiquiátricas porque se sintieran en la necesidad de disimular que en la Unión soviética había presos políticos, cosa que se sabía en todas partes, sino porque realmente creían que la disidencia era una forma de enfermedad mental. http://www.izquierdareaccionaria.com/2011/05/sebastian-urbina-la-vida-de-los-otros/

209 manuelp, día

# 206 lead No es música de funeral lo que necesitaría España, sino la de las trompetas de los inmortales húsares alados polacos que con sus cargas heroicas derrotaron a los turcos en el 2º sitio de Viena y a tantos enemigos de Occidente. http://www.youtube.com/watch?v=Q46ltCudrBc&feature=related Aqui su historia. http://www.elpais.com/articulo/cataluna/husares/alados/elpepuespcat/20070228elpcat_20/Tes

210 lead, día

manuelp en #209: No es música de funeral lo que necesitaría España De acuerdo...pero para que se pueda interpretar la otra música que pongo o la que tú enlazas necesitamos que Estrasburgo ligue Bildu con Batasuna o que los 6 indignos magistrados del Constitucional sean encausados por prevaricación o ambas cosas.

211 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable ETA asesina a un policía, tres militares y al periodista López de Lacalle 7 de Mayo de 2011 - 09:10:12 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/eta-asesina-a-un-policia-tres-militares-y-al-periodista-lopez-de-lacalle-9590/

212 olioagua, día

Madriles ¿Por qué hablas de la barbacoa y no de la danza del vientre que encaja mucho mejor? http://www.youtube.com/watch?v=agsiGdSL6RI

213 manuelp, día

# 210 lead Si, pero está cruda la cosa. Llevar una causa al tribunal de Estrasburgo puede suponer que la sentencia se demore años y para entonces....Respecto al TC, ya me dirá: Las sentencias del Tribunal Constitucional se publicarán en el Boletín Oficial del Estado con los votos particulares, si los hubiere. Tienen el valor de cosa juzgada a partir del día siguiente de su publicación y no cabe recurso alguno contra ellas.. http://es.wikipedia.org/wiki/Tribunal_Constitucional_de_Espa%C3%B1a#Relaci.C3.B3n_entre_Tribunal_Constitucional_y_Tribunal_Supremo

214 Katakrok, día

Pasen y rían: http://videos.libertaddigital.tv/2011-05-07/video-de-ben-laden-incautado-por-eeuu-wCeb9wcHg54.html Se les está yendo la mano.

215 Askari, día

Katakrok #214 Es impresionante , desde que se llevaron el disco duro del barbudo (en una casa sin telefono ni internete , ojo) ya me creo todo ! Nos van a entregar la vida y obra del muñeco barbudo por fasciculos! Asi que el video casero del barbudo no es un padre de familia jugando con sus niños , sino sentarse en una butaca y visionar powerpoints en una tele con tu propia cara. Impresionante !

216 bacon, día

"Inglaterra no es la democracia más antigua del mundo. Fue una oligarquía liberal hasta entrado el siglo XX." Por ejemplo, las ideas de la revolución francesa, que para algunos son la base de las actuales libertades, en Inglaterra nunca gustaron mucho, como tampoco gustó el socialismo o cuanto oliera a algo menos que respeto religioso a la propiedad privada.

217 1132CPCF, día

"INFILTRARSE Y ACCEDER A DATOS" Preocupación en la Guardia Civil: Bildu puede delatar ahora a los agentes Los agentes de la lucha antiterrorista, muy molestos, afirman que "el Gobierno y el TC han tirado por la borda 13 años de trabajo contra ETA". http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-07/preocupacion-maxima-en-la-guardia-civil-bildu-puede-delatar-ahora-a-los-agentes-1276422621/

218 1132CPCF, día

menuda avalancha de reportajes sobre obama, ben laden, 11s,... está dando la Televisión estatal española

219 pedromar, día

1132 Se dice, y con razón, que desde el 11-m todo es 11-m. Vale decir también que desde el 11-s todo es 11-s, incluso para quienes se creen la versión oficial. Y esto último, lo de la muerte virtual de Ben Laden, es un paso terrible para las libertades, que hay que entender ya como una concesión que nos otorgan pero que en cualquier momento se pueden acabar. Y acabar en nombre, cómo no, de la democracia y de Occidente. En el 11-s y en el 11-m era difícil no creer lo que nos decían; hoy ya no. Sin embargo desde hace cuatro días todos lo medios, de derecha y de izquierda, se han conjurado con la mentira. Observa lo de LD. Mi primer correo-e lo envié diciendo que solo este medio era el que había mantenido más distancia con respecto al cacao de Ben Laden. Y yo creo que fue así porque con lo de Libia, y antes con las revueltas del Magreb, empezaron aliándose con la versión oficial y luego se dieron cuenta de que metían la pata. Aquí, por temor a que les ocurriera lo mismo, empezaron poniendo distancia, pero al ver que todos se lanzaban con vehemencia a defender una versión oficial ridícula donde las haya, temieron significarse quedándose atrás. El resultado es el que es, aquí y en toda Europa. En Alemania, sin ir más lejos, le han llovido críticas durísimas a Angela Merkel por decir que le parecía bien que los norteamericanos hubiesen matado a Ben Laden. También aquí se veía muy bien en la sección de comentarios de la noticia de ABC que pasé ayer, donde nadie se creía esa patraña. Habrá un divorcio creciente entre la gente y sus políticos y periodistas. Ya en las cadenas de radio cae la audiencia de todas las emisoras debido a los tertulianos y su parcialidad. Es tan patético todo lo que estamos viendo que solo Olioagua está feliz; los demás, en el mejor de los casos para la versión oficial, no hablan del asunto. Los medios han sellado por voluntad propia su descrédito, y cuando los políticos y los medios y las instituciones pierden su prestigio, lo más probable es que esos tres poderes se unan a la hora de defender en el futuro cualquier cosa indeseable para nosotros. Tú mismo decías en un comentario del blog de Federico que "..lo malo que tiene este comportamiento es que uno se ve arrastrado hasta el fin una vez que se ha condescendido con las mentiras aunque sea solo por una vez, ya no habrá remdio, luego te exigirán más,... y no habrá portal suficiente para soportar y dibujar tanta trola, tanta hipocresía, tanto "buen negocio". El otro, más interesante, te lo han borrado, y decías que ese post de cabecera que leías de Federico lo entendías como un compromiso para salir al paso, pero que preferías creer que Federico no se creía lo que ha escrito. Te lo han borrado Justamente es eso lo que quiero decir, que incluso los que pensábamos que guardarían distancia se han involucrado más que nadie. Cada vez me gusta menos este periódico, y me duele decirlo, pero es así. Para mamársela al Imperio sobran medios, y para criticar al PSOE, también. Tuvo una ocasión de oro para marcar distancias y mostrar su independencia, pero han comulgado con la infamia tanto o más que cualquier otro. Lo dicho: cada día me gusta menos LD.

220 lead, día

[La tradición de la libertad] bacon en #216: las ideas de la revolución francesa, que para algunos son la base de las actuales libertades, No estoy yo muy de acuerdo con esa opinión de algunos. El ciclo revolucionario francés, muy bien estudiado, va desde el 9 de Julio de 1789, con la autoproclamación de la Asamblea Nacional Constituyente, y se prolonga por más de 80 años, hasta la Comuna de París de 1871; en medio queda la Constitución monárquica de 1791, la Asamblea Nacional Legislativa, la Convención republicana de 1792, el Terror jacobino, la guerra civil de 1793-94...para terminar con el golpe de Napoleón del 18 Brumario (9 Noviembre 1799) y su Imperio. Tras Napoleón, Restauración borbónica de Luis XVIII, seguido de su hermano Carlos X (que intentó la vuelta al Antiguo Régimen), destronado en la Revolución de 1830 que pone en el trono a Luis Felipe de Orleans...cuyo reinado (y la Monarquía) termina con la Revolución de 1848, que da paso a al II República,...que en 1852 da paso al Segundo Imperio, que termina en el desastre de Sedán de 1870, tras el que se instaura la III República. En ese largo ciclo francés de más de 80 años, con tres Monarquias, dos Repúblicas y dos Imperios, la libertad se movió a trancas y barrancas. Es a partir de la III República, con las elecciones promovidas por Adolph Thiers en Febrero de 1871 cuando se puede hablar de una normalización de la democracia en Francia; como destaca el historiador francés y seguidor de Hayek Philippe Nemo ("¿Qué es Occidente?", Editorial gota a gota, la de FAES): "no hubo unas elecciones realmente democráticas en Francia, con amplio electorado, distintas candidaturas, libertad de expresión y de campaña y recuento de votos con garantías hasta las de Febrero de 1871". Para buscar el origen de las libertades actuales creo que habría que situarse primero en el mundo inglés, particularmente, y británico, en general (para incluir la notable aportación escocesa) en un muy largo ciclo muy detalladamente estudiado por Friedrich Hayek en "Los fundamentos de la libertad" (Unión Editorial, la de esta casa de LD). Hayek contrapone en el capítulo IV, "Libertad, Razón y Tradición" , las "dos tradiciones de la libertad": la que llama "anglicana" y la "galicana", la primera, empírica y carente de sistema, la segunda, la francesa, especulativa y racionalista [*]. La primera, basada en una interpretación de la tradición y las instituciones que habían crecido de modo espontáneo y que sólo imperfectamente eran comprendidas. La segunda, tendiendo a la construcción de una utopía que ha sido ensayada en numerosas ocasiones, pero sin conseguir jamás el éxito. Y en segundo lugar, también dentro del mundo anglosajón, habría que situarse en el último tercio del siglo XVIII en lo que serían los Estados Unidos de América. Su constitución de 1787 (todavía vigente, con las Enmiendas que se han ido añadiendo) establece una democracia moderna y un bien diseñado Estado de Derecho, con una clara distinción y división de los tres poderes, y un sistema de control mutuo entre ellos (checks and balances --controles y contrapesos). [*] En pág. 83 señala Hayek: La "libertad galicana", escribía Francis Lieber en 1848, "se intenta en el gobierno, y de acuerdo con un punto de vista anglicano, se busca en un lugar equivocado, donde no puede encontrarse.....los franceses tratan de conseguir el más alto grado de civilización política en la organización, es decir, en el más alto grado de intervenión estatal."

221 topograf, día

EDUCACION PARA LAS URNAS La LOGSE, la Ley de Ordenación del Sistema Educativo, ha cambiado tantas veces de siglas, como de los Principios que la fundamenta. Conforme han pasado los años su corrosivo virus ha ido mutando por manipulación genética, según conveniencia; según exigencias de los protocolos preestablecidos para aborregar al personal, imbuirlo en el pensamiento único y el adoctrinamiento del relativismo, la abulia y la cretinez. Y este crimen, de lesa patria potestad se viene ejercitando en España, cuando menos desde el 82. Y para que sus estómagos no necesiten de una dosis diaria de Primperan, Ley al canto. Ley que ampare, escude y de cobijo al continuo ultraje a la libertad, a la verdad y a la buena voluntad. La enseñanza estrictamente académica, no se puede desvincular de la pedagogía moral, ética o filosófica, siempre irán paralelas. Basta un tic, un gesto, una palabra, un breve apostillado, después de explicar el teorema de Pitágoras, para hacer todo un enunciado sobre Santa Teresa de Jesús o Mahoma. Nunca será real en la práctica. Los maestros, profesores o todo aquel que de una forma u otra ejerza la docencia, sutilmente o descaradamente, sibilina o impúdicamente, tratarán de inculcar en su alumnado, –-al tiempo que imparten su materia-- los principios, e ideología política que compartan. La educación moral, ética o religiosa compete a los padres, dice la casta política, muy ufanos ellos. Como siempre te venden una verdad irrebatible, para luego impedirte tu derecho a ejercitarla. Es la agotadora canción, el maldito estribillo: estos son tus derechos, pero nosotros te lo administramos. Yo no he podido, ni puedo educar a mis hijos, sin mantener una lucha despiadada contra el colegio, los amigos, la TV, el cine, la playstatión y los dibujitos animados. Llega un momento, que el entorno social que te rodea es tan agobiante, apabullante, que terminas diciendo: yo hago lo que puedo, que sea lo que Dios quiera. Y a pasar de todo, será porque intentas predicar con el ejemplo, o por cuestión de genes, te salen unos hijos que mejoran con creces la raza. DESDE MI BAHÍA Sldos.

222 comino, día

Algunas observaciones respecto a Gibraltar. Me parece un error cuando se quiere abordar el tema indirectamnete, hablando del narcotráfico, o de las gasolineras flotantes, o de la contaminación en la bahía de Algeciras. Todos esos problemas son muy importantes pero derivan de la falta de soberanía sobre el Peñón, que es el asunto clave. Hace unos días la ministra de exteriores, Trinidad Jiménez, y creo también que Rubalcaba, decían que por culpa de estos incidentes no podían ambas partes concentrarse en la lucha contra el narcotráfico. Declaraciones estúpidas, cobardes y evasivas por cuanto la propia Gibraltar vive de éso y lo fomenta. ¿Por qué no atacan directamente a la colonia, denuncian sus agresiones y se reclama la soberanía? Muchos periodistas y blogueros caen en la misma trampa. Algunos (como los ecologistas) parecen indignarse por lo que Gibraltar contamina, y se quejan de eso, sin reclamar la soberanía, como si las dos cosas no tuvieran nada que ver. Mientras los ingleses mantengan la soberanía contaminarán lo que les dé la gana. No me extraña que ante tanta pusilanimidad los ingleses y la colonia nos traten con increíble prepotencia, chulería y desprecio.

223 comino, día

El problema de Gibraltar no es sólo un problema de la chusma política, también lo es de los periodistas, que no informan, y de la opinión pública, que vive olvidada. Situación de olvido extraña, ya que los ingleses tienen la cruel amabilidad de recordarnos casi a diario que son los amos y que van a por todas. Por eso es tan fundamental hacer conocer ese manifiesto del señor Moa, o cualquier otro parecido, en cuantos más sitios mejor. El bochorno y la humillación se están volviendo insoportables.

224 comino, día

Respecto a la conveniencia de escribir novelas largas o cortas y respecto a los tópicos en la literatura española reciente, bien vale el ejemplo de una novela que no es española pero que podría serlo; me refiero a la italiana y exitazo internacional en los ochenta "El Nombre de la Rosa". El éxito fue, creo recordar, de crítica y público. El autor es Umberto Eco y el argumento trata de un monje asesino que envenena las páginas de un libro prohibido para que los curiosos, al llevarse el veneno a la boca después de untarse los dedos separando las páginas apelmazadas, mueran y paguen así su cuiosidad insana. Dos topicazos aparecen en la novela: la crueldad del asesino español Jorge de Burgos (que es una copia del poeta argentino Jorge Luis Borges) frente a la bondad natural del detective inglés Guillermo de Barkerville. El otro tópico tratado tópicamnente es el de la inquisición medieval europea (aunque la mayoría siempre pensará en la española) y su refinada crueldad, como si la justicia ordinaria de la época fuera amable. La novela, de manera deliberada, es muy larga; son, en rigor, dos novelas entrelazadas, la policíaca y la histórica. Al escritor se le nota al escribir la vanidad en la asambrosa serie de descripciones, entre las que destaca la minuciosa enumeración de los monstruos, seres y animales fantásticos de la fachada de la iglesia. En una entrevista el autor dijo que no le interesaban los lectores que sólo se interesaban por la trama policial, saltaldo la histórica.

225 comino, día

Una novela corta puede reflejar una época mucho mejor que una larga. Así, como ha tratado varias veces Pio Moa, "La Colmena", de Cela, se concentra en los aspectos más sórdidos y miserables de la posquerra, cuando tal vez el espíritu dominante de esos años fuera de alegría esperanzada. La novela, con sus innumerables personajes y su tono tétrico, vendría a ser algo retórica y pedante. Quizás una novela corta y de apariencia humilde como "La plaza del diamante" , novela en lengua catalana de Mercè Rodoreda, encierre mucho mejor el sentir de la época. Esta novela es intimista, casi doméstica, y la mujer melancólica que la protagoniza nos puede conmover mucho más que las marionetas de "La Colmena". La autora, que vivió muchos años en el exilio y que debió de tener simpatías republicanas, menciona el terror rojo contra los curas. El dolor parece cebarse contra esta mujer melancólica,"La Colometa", pero al final triunfa una felicidad frágil pero esperanzada.

226 ilcorsar, día

Estuve el jueves pasado en la Feria de Abril en Barcelona, en el recinto del Forum. Acompañaba a mi esposa que es muy aficionada al flamenco. Me llamó la atención la presencia de una caseta patrocinada por los Amigos de Marruecos, en la que se exhibía una foto grande del rey Mohamed VI. Sólo estuve un minuto y no sé si también se podían bailar sevillanas en esa caseta. Cuando yo pasé sonaba una música de danza árabe. En otra de las calles otra caseta estaba patrocinada por una asociación de amigos de Melilla (puede ser de la misma Comunidad Autónoma de Melilla, no lo recuerdo con exactitud). En esta sí sonaban las sevillanas de rigor. Me sorprendió que compartieran feria dos posturas tan encontradas. Unos señores que reclaman la soberanía marroquí de una ciudad, en la que lo primero que prohibirían serían las tradiciones flamencas españolas...En seguida caí en la cuenta que el alcalde socialista Hereu es firme partidario de la Alianza de las Civilizaciones, y que en las municipales pueden votar los extranjeros. Por cierto, había casetas de los partidos políticos, PSOE (la más concurrida), PP (estaba vacía), Unió Democràtica (Duran), Convergéncia Democràtica (estas dos últimas por separado), PSUC (que estaba cerrada), y Ciutadans. En la de Unió Democràtica había mucha animación, sorprendente en un partido que quiere eliminar las tradiciones españolas de Cataluña.

227 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable ETA asesina a un militar en Pasajes y a dos policías en Alcalá de Henares 8 de Mayo de 2011 - 09:10:13 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/eta-asesina-a-un-militar-en-pasajes-y-a-dos-policias-en-alcala-de-henares-9597/

228 1132CPCF, día

pedromar #219 ...asi es, esta casa, últimamente, también muestra bastante incoherencia entre lo que divulga y lo que hace. Yo lo tengo claro, hay que seguir adelante, ayudando a las víctimas a Saber la Verdad, caiga quien caiga, pese a quien pese. Hay que mantenerse firme en la casilla, cada cual en su sitio, es cuestión de tiempo, y en estas nuevas "trincheras tecnológicas" se aguanta y se dispara muy bien. Se está comunicado e informado, y el buen entendedor sabe quien es el que 11-miente. Para mí no hay nada más desagradable, deprimente, nauseabundo que haya gente que se dediquen a vivir de los demás a base de constantes mentiras, robos, corrupciones,... pretendiendo constantemente que el contribuyente no se entere de lo que se cuece, 11-manipulando la realidad con mensajes grasientos pero que no logran calar en cabezas honradas. Es una pena ver como se arrastran por el polvo sangriento del camino tanto jueces como políticos que presumían de honestidad. Es una pena ver como periódicos serios sucumben al olor del dinero y/o bajo la presión del 11-miedo. Y es una pena ver que haya gente en estos blog, que con la "carita lavá y recién peiná" se pringuen de aceite para esconder sus maldades. 11-Mafia Un abrazo camPeón PS. No tengo copia de esos post que me borraron, te agradezco que me los hayas recordado :-)

229 falx, día

Se a atacado el siglo de Oro de sin piedad, en una época, por el autoflagelo noventayochista. En otra, por oponerse al franquismo, que lo doraba. Por otro lado, hay datos claros sobre la tensión que tuvo que soportar el Imperio. Las guerras cerradas antes de tiempo, sin derrotar del todo a los enemigos, para aliviar la Hacienda, los generales que tenían que casi rogar a los soldados paciencia para cobrar sus pagas... Por supuesto que los enemigos de España tenían los mismos problemas al enfrentarsele ("ojalá nos invada de una vez" o algo así que decía el encargado de finanzas de Isabel de Inglaterra, repasando las cuentas de tener al país en pie de guerra, un año tras otro, por ejemplo). Pero ellos eran muchos, y podían "turnarse" en el acoso, calculando los daños y lamiendo las heridas, mientras España acudía de una crisis a otra. Lepanto costó no rematar la guerra en Flandes, por ejemplo. Naturalmente, en cuanto la complicada situación pasó a manos de gente menos capacitada que Carlos I o Felipe II, el declive se aceleró. Por cierto, Carlos I llegó al trono de rebote. Se sentía borgoñón y hablaba francés, y se rodeaba de flamencos. Siempre puso el Imperio y el sueño de la unidad politica y religiosa de la cristiandad por delante de España.