Menú

Los responsables de que ETA esté en las elecciones

ETA volverá a estar en las elecciones y continuará disfrutando del poder municipal que Zapatero le permitió adquirir en los anteriores comicios.

Pero erraríamos el tiro si centramos las críticas en el Tribunal Constitucional. Los seis magistrados que han avalado que continúe la presencia de terroristas en las instituciones (Pascual Sala, Eugeni Gay, Elisa Pérez Vera, Pablo Pérez Tremps, Adela Asúa y Luis Ignacio Ortega) pasarán a la historia nacional de la infamia con su ofensa a las víctimas de ETA y al propio Estado de Derecho. Pero no dejan de ser unos simples mandados, al servicio de los amos políticos que les nombran.

Tiremos, pues, por elevación. Y fijémonos en quienes manejan los hilos del guiñol constitucional, nombrando a magistrados genuflexos y dictándoles la pertinencia o impertinencia de sus resoluciones.

Y aquí sería fuerte la tentación de volcar nuestra indignación exclusivamente sobre el Partido Socialista. Y volveríamos a errar el tiro, al menos parcialmente.

El pasado mes de octubre, Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero pactaron desbloquear en el Senado la renovación del Tribunal Constitucional. De ese modo, se eligió a cuatro nuevos magistrados (dos a propuesta del PP y dos a propuesta del PSOE) para sustituir a los cuatro cuyo mandato había concluido. Ese mandato había terminado hace años, pero el PP había estado bloqueando hasta entonces la renovación, para evitar que socialistas y nacionalistas tuvieran mayoría. Sin embargo, en octubre de 2010 Rajoy decidió dar marcha atrás en su estrategia de bloqueo, con lo que se sustituyó a tres magistrados "conservadores" y uno "progresista" por dos "progresistas" y dos "conservadores".

Hasta entonces, en el Constitucional había cinco jueces de cada bando, más un undécimo magistrado (Manuel Aragón) que, aunque nombrado a propuesta del PSOE, votó junto con los conservadores en contra del Estatuto catalán y era contrario también a la presencia de ETA en las instituciones.

Pero el pacto alcanzado en octubre de 2010 entre Rajoy y Zapatero alteró el equilibrio, dejándolo en 6 a 4 (más Manuel Aragón).

Ahora, la votación del Constitucional ha arrojado el resultado previsto: seis votos a favor de permitir la presencia de terroristas en las instituciones y cinco en contra (Manuel Aragón y los cuatro conservadores).

Lo cual quiere decir que, de no haberse producido esa renovación parcial del Constitucional hace siete meses, el resultado de la votación tendría que haber sido justo el contrario: 5 a 6. Y ETA se habría quedado fuera.

Por tanto, se equivoca quien piense que es exclusivamente Zapatero, que es exclusivamente el PSOE, quien mete a ETA (de nuevo) en las elecciones.

Rajoy tenía en su mano haber evitado lo que ha sucedido ayer y, de nuevo, ha contribuido a que el PSOE y ETA se terminen saliendo con la suya. Es, por tanto, tan responsable como Zapatero de la indignidad que ayer se cometió.

Supongo que alguien tendria que preguntarle a Rajoy por qué accedió a renovar el Constitucional, que tanto tiempo llevaba bloqueado, justo en vísperas de la decisión relativa a la presencia de ETA en las instituciones.

¿A cambio de qué pactó usted esa renovación, señor Rajoy?

Sea cual sea la respuesta, lo único cierto es que los asesinos de tantos españoles continuarán, gracias a unos y otros, en las instituciones de las que Aznar les expulsó en su día y a las que volvieron tras el 11-M.

Herramientas

50
comentarios
1 lusol, día

La responsabilidad de Mariano Rajoy para mi es evidente, salvo, y aun está a tiempo, que se desmarque claramente, rompiendo formalmente eln Pacto Antiterrorista y el de gobernabilidad en el Pais Vasco, y

2 campeon, día

En USA tienen los SEAL, aquí el TC.

3 acastro, día

El nombramiento de esos magistrados jamás debería de depender el poder ejecutivo ni de los partidos. Ambos se han cargado el poder judicial. Además de cargarse la independencia del poder judicial están deteriorando el funcionamiento de todo el sistema judicial. Entras en un juzgado y pasas al lado de montañas de papeles por todas partes y que están al alcance de cualquier visitante.

4 sigoempe, día

Manifestación 14-5 Todos a Madrid el prozimo día 14 a prostestar contra el Psoe pero tambien contra el PP. Rajoy y el Psoe culpables de que los asesinos nos maten con nuestro propio dinero. MARIANO, "CON MI VOTO NO"

5 marceloa, día

Ley electoral 1 El sábado, escuchaba la intervención en el programa de D. Luis del candidato a la alcandía de Madrid por UPyD , donde una parte importante del la misma se dedico a hablar de la necesidad de cambiar la ley electoral. después hablaba D. Luis en su entradilla de terminar de una vez con el lenguaje, o idioma “politiqués”. Creo que de alguna forma los dos temas están bastante relacionados, desde mi punto de vista el problema es el tamaño de las circunscripciones que obligan a la presentación de listas. Para estar en una de esas listas el político tiene que ser un experto en “politiqués”. Se trata sobre todo de hacer la pelota al jefe, y cuanto mejor maneje ese idioma mas cerca estará de los puestos de cabeza. Luego no importa que sepa o entienda el idioma que hablamos el común de los mortales. Por otro lado el jefe se siente más que tranquilo pues como va el primero de la lista sale siempre. En el caso de las circunscripciones unipersonales, el candidato tiene que ganarse los votos de su distrito, y para ello tiene que hablar el idioma de la gente, y para poder ser candidato el jefe no tiene mas remedio que poner a gente que hable y entienda el idioma de los ciudadanos. La verdad es que pocos políticos van a impulsar esa idea. Los que hablan de reformar la ley electoral enseguida enseñan la patita pidiendo más proporcionalidad, y muchos andan diciendo que cuanta más proporcionalidad el sistema es más democrático. Yo creo que es cobardía. En un mano a mano entre dos candidatos si se sabe trabajar el distrito cualquier candidato sea su partido grande o pequeño puede salir elegido. Mi sueño sería el ver a los Zapatero, Rajoy etc. etc. disputándose el escaño a cara descubierta.

6 marceloa, día

Ley electoral y 2 Me acabo de despertar con la noticia de la no ilegalización de Bildu. Esto también puede ser consecuencia de la ley electoral que padecemos. Es verdad que cualquier tipo de pacto para gobernar puede ser legal, pero siempre se hacen de espaldas a los ciudadanos. Con una elección a dos vueltas, por lo menos son los ciudadanos los ue eligen el tipo de alianza. De todas formas lo mas grave es que los jueces también hablen en “politiqés”

7 Erbilyos, día

"¿A cambio de qué pactó usted esa renovación, señor Rajoy?" A cambio de un plato de lentejas, como Esaú. Lo del TC recuerda al Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Eso es poner a la ***** al cuidado de las gallinas.

8 konors, día

Antes de las elecciones de 2008 Zapatero ya estaba muy tocado ante millones de españoles por su politica disparatada y suicida en muchos frentes. Además el paro y la crisis económica eran indudables. Es obvio que si Zapatero resultó más votado que Rajoy en la pasadas elecciones -pese al desgaste que llevaba Zapatero- algo tendría que ver el resultado con la incapacidad de Rajoy para ilusionar a los españoles. Rajoy no solo perdió las elecciones, sino que como un Llamazares más ahí le tenemos. Además como lider del PP, El PSOE encantado, naturalmente. Por algo será.

9 carioca, día

Toitalmente de acuerdo con usted. Rajoy es cómplice, otra vez, de una fechoría. Al PP le han dejado hacer su papel de aparentar firmeza hasta la sentencia del Supremo, cuando Rajoy aplaudió la medida. Y después, pues a seguir traicionando, que es gerundio. Eso sí, dejando hacer declaraciones a Mayor Oreja en otro sentido para que no se le vayan votos por ahí. Un asco todo. Se han cumplido los objetivos de la negociación ETA-ZP que figuraban en las “actas de ETA”. Había que acabar con la oposición de las víctimas (el último trabajo sucio fue desactivar la enésima manifestación con la presencia cínica del PP), con algunos medios de comunicación y con algunos fiscales y jueces. Así se hizo. Con la presencia requerida de Rubalcaba. 8-)

10 robledal, día

Génova presiona a Aguirre para que no hable de Bildu en la campaña Y es que, según pudo saber Libertad Digital, la vicesecretaria de Organización y responsable de campaña, Ana Mato, llamó en más de una ocasión a la presidenta Aguirre a fin de que se ciña a la estrategia definida y rehúse incluir a Bildu en sus valoraciones, dejando a renglón seguido a Rajoy en evidencia. Jaime Mayor Oreja también recibió un toque de atención, y de ahí que su agenda haya quedado reducida. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-06/genova-presiona-a-aguirre-para-que-no-hable-de-bildu-en-la-campana-1276422537/ Los dos grandes partidos siguen la misma línea de silencio.

11 liz, día

Bueno, llegados a este punto (del todo previsible, por cierto), en base a la noticia que aparece en LD y ya que no lo han hecho antes... ...creo que ante la enorme gravedad de la posición del PP sobre la enésima y gravísima violación consumada en la noche de ayer, NO es suficiente con que Aguirre u Oreja (o cualquier otro político de cualquier otro partido con un mínimo de decencia), no hagan caso de la consigna del partido, levanten un poquito la voz o critiquen la decisión un cuarto de kilo, NO!! Es ya un deber irrenunciable que se revelen clara y públicamente contra sus partidos. Contra todo aquél instalado en el enjuague. BASTA YA!! ESTE ES EL MOMENTO. No se puede esperar un día más. Lo que está ocurriendo todos los días en España es de una gravedad enorme y ya no valen parches o posturitas. Los políticos que tengan una idea moral de su responsabilidad no se limitarán a "desobedecer" un cuarto de hora las consignas del partido, no. Encabezarán una rebelión, una ofensiva en toda regla. Dirán las cosas claras y desafiarán a los que sigan en el pasteleo. Acabarán con la impunidad de esta JUSTICIA CORRUPTA y AMORAL, acabarán con la impunidad de una CASTA POLÍTICA CORRUPTA y AMORAL. Se ha terminado la juerga. El PP y el PSOE son BASURA CORRUPTA y los que allí permanezcan ya no tendrán ninguna excusa. El Tribunal Supremo, el Constitucional, la AN, el CGPJ son BASURA CORRUPTA y los que allí permanezcan ya no tendrán ninguna excusa. Hay que echar a esta morralla de las Instituciones YA. ES INTOLERABLE!! ES IMPRORROGABLE!! Y está por encima de los intereses electorales y de cualquier otro tipo de interés. No hay nada más importante ni más urgente. BASTA DE DISIMULAR. Todo lo que sean parches sobre la mierda, las cloacas, alargará la agonía, la esclavitud que sufrimos, para acabar derrumbado y podrido.

12 liz, día

Y YO... Y NOSOTROS.... ¿Qué puedo/podemos hacer además de manifestarlo en la calle junto a Alcaráz? ¿Cómo nos organizamos? ¿Qué acciones inmediatas podemos tomar en cuanto a las elecciones del 22? ¿Promover una abstención masiva, un voto en blanco masivo, un plante ante los colegios electorales, envío masivo de mensajes a los partidos? ¿Denuncias ante los juzgados....? ¿Constituir una plataforma contra la corrupción de la casta política y judicial? Desde luego, en mi opinión, no hay un mínimo resquicio al optimismo, así que el buen samaritano que intente enfocarlo en positivo, que se lo ahorre. Ni voto de castigo ni leches. A por ellos, ya! Qué frustración, qué tristeza, qué cabreo... qué ASCOOOOOOOOOOO

13 doiraje, día

Se consuma nuevamente la infamia en un grado intolerable. En efecto, la culpa no reside en unos magistrados moralmente despreciables o en un partido concreto de cierta ideología; los responsables de toda esta mierd.a de décadas es la chusma política entera con representación parlamentaria y un pueblo adocenado que se aprestará a votar "ovinamente" una vez más, prolongando y repitiendo esta farsa ad nauseam. Días como hoy me hacen dudar de la regeneración moral de un pueblo y de una tierra que parece no merecer perdurar. Dudo que existan los hombres de bien suficientes para poder levantar este país tanta destrucción. Esto no se arregla votando cada cuatro años a miserables, ni manifestándose "legalmente".

14 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable ETA asesina a dos guardias civiles y a dos políticos, uno de UPN y otro del PP 6 de Mayo de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/eta-asesina-a-dos-guardias-civiles-y-a-dos-politicos-uno-de-upn-y-otro-del-pp-9585/

15 liz, día

Perdonad mi falta de ortografía, se me ha escapado el dedo por la rabia!

16 1132CPCF, día

TRAS EL FALLO DEL TC SOBRE BILDU Voces contra el Terrorismo llama a los españoles a manifestarse el 14 de mayo Francisco José Alcaraz ha anunciado una nueva manifestación ante la decisión del Constitucional. La fecha para la rebelión cívica será el 14 de mayo en Madrid. Documento: Comunicado de VCT: Se consuma la traición Audio: Alcaraz: "La decisión del TC es una traición a las víctimas" Pedraza: "Es una contrapartida política" Portero: "Es una nueva vergüenza judicial" Bildu lo celebra con el ‘Eusko Gudariak’ Del Pino: Responsables de que ETA esté Pedraza (AVT): "Nos sumamos a lo que haga falta" http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-06/voces-contra-el-terrorismo-llama-a-los-espanoles-a-salir-de-nuevo-a-la-calle-1276422523/

17 bigastr, día

Organicemos las prioridades. Quien ha hundido la Democracia y las libertades que echamos en falta es el PSOE. Es natural y oportuno que exista ese bipartidismo, lo que no lo es tanto es que sean corruptos, ambos, aunque destacándose el que gobierna. Cada uno debe mantener democráticamente sus singularidades para que exista alternativa y una verdadera democracia que ofrezca las mismas oportunidades para todos. Que se cambien aquéllas leyes que inmunizan a los políticos y a los miembros que prevariquen de las Instituciones del Estado, a los que se corrompan...etc. Pero lo primero, es lo primero. Y lo primero ES ARREBATAR el poder al más prevaricador y corrupto partido que ha existido en toda la historia de España: El PSOE de Zapatero, el PSOE de hoy, el de Rubalcaba, Pepiño y la madre que los parió, que deja en pañales al PSOE del Felipe, con todos sus atracos. Por esto ha de votarse al PP, que es el único, de momento, que puede sustituir al PSOE. Si el PP vuelve al poder, cambiará lo que se ha de cambiar para colmar las exigencias de los que le votaron. Si se diluye el voto el PSOE, con sus compinches, permanecerá en el poder y continuará el plan de zapateril que destruirá la Nación.

18 mellon, día

Es una autentica verguenza. ¿Quien no iba a decir que los paises del Magreb iban a darnos una leccion de democracia saliendo a la calle y revolviendose en contra de los tiranos? Aqui somos incapaces con a que esta cayendo de echar por lo civil o por lo criminal a esta panda de mangutas de gobierno y oposicion. A los politicos corruptos y a los acomodaticios, a los chantajistas y ventajistas, a los privilegiados, abusadores y liberticidas, a los jueces bizcochables y a los periodistas complices. Despues se quejan que es dificil administrativamente apostatar de la Iglesia católica. ¿que hay que hacer para apostatar de este condenado pais? ¿que hay que hacer para nacionalizarse estadounidense?

19 1132CPCF, día

D. E. P. carapalo (Juan C. A.) ...sin darnos cuentas nos vamos yendo poquito a poco, pausadamente, entramos en la Eternidad para siempre... Un fuerte abrazo CAMPEÓN El Dios en que él creía lo tenga ya en su Gloria. PS. Me han comunicado esta triste noticia cuando estaba escuchando esto.

20 lesconil, día

La Fiscalía de Madrid desmiente la información de El Mundo de hoy Afirma que es falso que haya imputado de encubrimiento y falsedad a dos policías por ocultar restos de los focos de las explosiones del 11-M

21 TheFlash, día

Muy cierto D Luis. Los del ‘voto útil’ nos van a tener que explicar algún día en qué momento, en qué Km, el voto al PP será considerado finalmente inútil. Porque, imagino, debe haber un punto concreto en el que la utilidad ya no se puede invocar bajo ninguna circunstancia atenuante al uso. Pero parece que hay tragaderas para casi todo. Está claro que ni la inmersión lingüística obligatoria, ni la ley electoral, ni el apaño Michavila en la justicia ni otras mil barrabasadas rompen el estupor inducido de ese mantra electoral del ‘voto útil’…creo que Gallardón pierde un concejal, según las encuestas…así esto puede durar unos siglos.

22 achiperr, día

De verdad que no entiendo nada. ¿Quien puede ofenderse ahora porque se permita a los terroristas presentarse a las elecciones cuando llevan años en el gobierno?

23 1132CPCF, día

LAS PRESIONES DEL GOBIERNO, "INSIDIAS" Rubalcaba sitúa a los críticos con el TC fuera del Estado de derecho Nueve preguntas sobre la sentencia del TC sobre Bildu pero el portavoz del Gobierno sólo ha contestado a una. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-06/rubalcaba-situa-a-los-criticos-con-el-tc-fuera-del-estado-de-derecho-1276422573/

24 berdonio, día

Puestos a tirar por elevación, se puede ir más lejos todavía. Deberíamos volcar nuestra indignación en todo el sistema político. Mientras sigamos votando a políticos que nos esclavizan, estas cosas pasarán y aun peores. Mientras no entendamos que gobierno y Estado de Derecho son mutuamente excluyentes. Gobernar es discriminar, es violar sistemáticamente los derechos fundamentales del individuo. Es sacrificar la libertad y propiedad (incluida la vida, bajo la política no somos dueños ni de nuestra propia vida) individual en aras de forzosos proyectos colectivos que se confunden con el bien común, difusa noción que nadie sabe explicar en qué consiste (Desafío a que se haga una concreción de “bien común” diferente de la ley y la libertad. No existe otro interés común que el imperio de la ley y la libertad individual) pero que siempre termina siendo el interés de algún grupo de presión. Estado de Derecho es que siempre que exista conflicto entre la ley y la política prevalezca la ley. En consecuencia, para que se pueda aplicar alguna política, la ley no debería amparar ningún derecho fundamental individual, ni incluir normas generales, para posibilitar las discriminaciones “positivas”, ni relativas a situaciones inespecíficas, para que el poderoso estableciera cuándo proceden y cuándo no según toque. En definitiva, que no puede haber ley (deberíamos hacer sólo lo que estuviera expresamente permitido) sino a lo sumo una colección infinita de órdenes concretas y particulares o, para resumir, que ley sería la voluntad del político, con lo que caemos en la redundancia y volvemos al principio: que no puede haber ley.

25 berdonio, día

Se objetará que la realidad desmiente mis tesis, que de hecho tenemos leyes y política. No es cierto, tenemos política, pero no leyes. Es decir, no leyes que se apliquen siempre y en toda circunstancia. Luego no le den más vueltas: no tenemos leyes. El mal de origen está pues en la política, habida cuenta de que, por supuesto, no todos los políticos son iguales. La diferencia está en el grado de socialismo o de injerencia en la vida de los ciudadanos. Tenemos el socialismo duro, abiertamente criminal, y el blandito, Rajoy y su pandilla. Si no hacemos bien el diagnóstico o ignoramos factores esenciales, no será posible una buena terapia. Ley y política son incompatibles, no lo perdamos de vista, porque si nos empeñamos en cerrar los ojos, si permitimos que la política impere, vendrán onceémes y todo lo demás. Siento tener que ser tan desesperanzador, pero es que no basta con ilegalizar a los etarras, hay que ilegalizar a los socialistas.

26 fernand5, día

Gracias Luis, por informarnos de algo no sabíamos. Creo que cuanto más vamos conociendo sobre los entresijos de este régimen, más nos convencemos que Rajoy en Méjico llegó a algún trato con alguien, del que no creo que pueda estar orgulloso. No sé si fue con masones, servicios secretos, enviados del monarca o con quien, pero está claro que hay información muy golosa que se nos está hurtando. Cuando la conozcamos vamos a alucinar en todos los colores del arco iris.

27 lesconil, día

Responsabilidades Es evidente la responsabilidad de los que negociaron y acordaron, Dios sabe a cambio de qué, la renovación del Constitucional. Pero siendo eso así, es de traca el papelón desempañado por esos sujetos, nombrados por el PSOE, que han decididido, sólo Dios sabe por qué, meter a los asesinos etarras en los ayuntamientos. Y esos sujetos tienen nombre y apellidos, y cabría preguntarse si han incurrido en algún delito con su decisión. ¿Han pensado que han podido pasar por encima, entre otras cosas, de la Ley de Partidos, de la legislación europea sobre derechos humanos y de la propia jurisprudencia del Constitucional?. ¿Se dan cuenta de que han decidido que el Tribunal Supremo toma decisiones inconstitucionales?. ¡Casi nada!. ¿Se han dado cuenta de han podido dejar por los suelos la seguridad jurídica en España, de que todo puede quedar en manos, a partir de ahora, de las sabias decisiones político-judiciales emanadas de unos sujetos elegidos por el PSOE para desempeñar esa función?.

28 acastro, día

Liz, preguntas "¿Qué puedo/podemos hacer además de manifestarlo en la calle junto a Alcaráz?" Lo primero salir a la calle, y lo segundo es incluir lo ocurrido como un motivo de peso para dar sentido al movimiento #nolesvotes. Si bien empezó por denunciar La Ley Sinde, lo cierto es que se ha convertido en una denuncia generalizada al bipartito PP-PSOE repartíendose por turnos el poder gracias a una guerra encarnizada entre ellos, en la que nos están involucrando a todos, y olvidándose de para qué fueron elegidos. Una guerra, que ademas Rajoy se empeña en jugar sin tener ni pajolera idea de como jugarla. El supuesto bambi de Zapatero es un estratega curtido y se la ha jugado ocho cientas mil veces dejándole en evidencia. No merecen un sólo voto ninguno de los dos. Han roto España. Si queremos que algo cambie, no podemos continuar votando lo mismo. Es de locos. Hay gente que se está marchando de España. Gente joven sin empleo y avergonzada de su país. Lo siento por Rajoy, pero es un inútil, un mandao según sus palabras, y de ZP y Rubalcaba mejor no hablar.

29 Comodo, día

Este último juego al despiste para acabar metiéndonos un nuevo gol con Bildu, con el entusiasta apoyo de las más altas instancias judiciales y políticas, y con el lider de la oposición silbando y mirando para otro lado, ya no se como calificarlo, porque es la gota que colma el vaso. La doble traición de Fernado VII a su padre y al pueblo español me parece poca cosa al lado de esta infamia. Pero entonces, ante la traición, el pueblo español reaccionaba, y ahora seguimos mirando la telebasura como si no pasara nada. Porque esto no es nuevo. Llevamos tres décadas tragando la quina que nos dan los que mueven los hilos y nunca pasa nada. Una vez casi reaccionamos pero qué a fondo se ocuparon de desactivar el clamor popular, y qué bien que lo consiguieron. Que nos toman por idiotas es seguro, pero ¿qué otra casa podrían pensar ante un rebaño semejante?

30 AdolfoEs, día

LIZ 12 # (I) “¿Promover una abstención masiva…?” Hace ya bastante tiempo, y en varias ocasiones, he hablado, escrito y publicado, que la situación a la que han llevado a España, no la soluciona unas elecciones. Ganara quien ganara. Da igual. El sistema está tan absolutamente corrompido que impide una salida justa. Que el sr. Rodríguez y sus gobiernos, con la colaboración de la oposición, y en contra de lo que piensa mucha gente, han realizado su trabajo a la perfección, o sea, la destrucción económica, educativa, administrativa, geográfica de España. Y ojo, que en ningún momento pongo en duda que puedan ser unos “mandaos”. Más bien lo afirmo. Y ahora, Liz, voy a esas cuatro palabras de arriba… Cuatro palabras que podrían representar una enciclopedia, una nueva y verdadera Constitución, el fin de algunas de las páginas más horribles y vergonzantes de nuestra historia, el inicio del resurgimiento de España como Nación, de los españoles como ciudadanos libres y responsables. El mejor legado para los que vienen detrás. Para las del día 22 quizás fuera una utopía, irrealizable, por la premura. (El tiempo, a pesar de relativo en este caso es muy corto). Pero para las generales podría funcionar. Para no hacer mi exposición larguísima y aburrida, voy a denominar a los votantes del PP, “azulitos”, y a los del PSOE, “rojitos”.

31 AdolfoEs, día

LIZ 12 # (II) “¿Promover una abstención masiva…?” Es evidente que existen cantidades enormes de “azulitos”, que, aún asqueados con todo esto que tratamos, seguirán votando PP. Por inercia, por evitar que gane el PSOE, por “paniaguaos”. Por mil razones con las que cada cual intenta auto justificarse. Es evidente(siempre desde mi modesta opinión), que cantidades enormes de “rojitos” se encuentran en la misma situación, pero a la inversa, claro. Si consiguiéramos convencer a esta enorme cantidad de ciudadanos de que, si el día que se abrieran las urnas para hacer el recuento de las elecciones generales, se encontraran con que, globalmente, el noventa y cinco por ciento (95 %) de las personas con derecho a voto, no habían acudido a cumplir con su “sagrado derecho democrático”, resultaría que a “nuestros políticos” se les había derrumbado el chiringuito, la parcela de poder, la taifa, todo. Y a todos. A “azulitos”, “rojitos”, “verditos”, “amarillitos”, anaranjaditos”. El arco iris al completo y en todo su esplendor. Con esta Constitución, con esta casta política, con esta ley electoral, con esta anestesia, es evidente que no salimos de ESTO con unas elecciones. Saludos. Y especialmente a ti, Liz. Por valiente.

32 DasBoot, día

Obras son amores. ¿Se atreverá marianico a salir de manifestacion con Alcaraz?

33 1132CPCF, día

JUNTOS SUMAN AHORA 60 ALCALDÍAS La alianza EA-Batasuna multiplicará el poder local de ETA La tregua y las más de 300 listas presentadas dispararán los resultados de la franquicia electoral de ETA. Fotos: ¿Qué es lo que legaliza el TC? Bildu no pide la desaparición definitiva de ETA Las pruebas que ahora no ve Rubalcaba ¿Se puede evitar aún que Bildu participe? Recibirán medio millón de euros sólo por estar http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-06/la-alianza-ea-batasuna-multiplicara-el-poder-local-de-eta-1276422592/

34 Lugoma, día

Desgraciadamente estamos donde estamos. - Con el PSOE es impensable cualquier cambio incluso con descalabro electoral. No hay que olvidar que la legalización de ETA, a corto plazo, les puede permitir crear pactos estables en el País Vasco con los asesinos debidamente vestidos con chaqueta y corbata. - ¿La abstención? Al final, como con el estatuto catalán, les da lo mismo que la gente no vote. Es evidente que no cambia sus planes en absoluto. - "Creo" que únicamente un movimiento ciudadano muy masivo que pueda hacer "reventar al PP marianil" por dentro, de manera que desalojase para siempre a los felones, sería capaz de encauzar la situación. Aunque ahora, en plena campaña electoral, todo esto es impensable. De todos modos, e incluso aunque todo esto fuera factible a medio plazo, a pesar de los medios y demás, tal vez lo paraban todo otra vez con otro 11M... Hay que intentarlo en cualquier caso. :-)

35 lector_n, día

Parece que no nos dan más solución que la lucha en guerrillas, contra decisiones injustas que persiguen de forma recalcitrante, la destrucción de las instituciones que nos hemos dado. No podemos esperar al cabecilla salvador, que arregle este desaguisado. La defensa de los principios no se puede dejar al vecino, se tienen o no se tienen y se deben de manifestar sin ningún tipo de componendas, en cualquier circunstancia. Me refiero a las manifestaciones locales y que más pueden incordiarnos, al enseñar la cara a los conocidos aunque quizás sea la vía de concitar apoyos. Me apunto a acciones individuales o colectivas de simples ciudadanos localmente, en cualquier medio o manifestación que me parezca que defiende mis principios, porque creo que aunque un grano no hace granero…

36 1132CPCF, día

ETA EN LAS ELECCIONES Jiménez Losantos: "Uno de los días más repugnantemente negros, oscuros, sórdidos..." El Tribunal Constitucional permite que finalmente ETA se presente a las elecciones. Para Federico es "peor que la alta traición". Audio: Federico a las 6: Bildu estará en las elecciones http://www.esradio.fm/es-la-manana-de-federico/2011-05-06/jimenez-losantos-sobre-bildu-y-el-tc-1276422542/

37 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un malvado es no parecérsele ESPAÑA tiene 947 + 173 + 193 + 1 = 1314 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Jean-Serge Nérin, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Ángel Berrueta, víctima colateral del 11-M D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

38 robledal, día

Mayor Oreja ve «quebrada» la alianza de PP y PSE en el País Vasco El eurodiputado del Partido Popular, Jaime Mayor Oreja, ha advertido hoy que, con la "legitimación" de Bildu los "pactos" anteriores se han quebrado ya y son "inexistentes", en referencia a la que mantienen el PP y el PSE en el Gobierno vasco. En su opinión, las posibles futuras coaliciones electorales buscarán la "marginación del PP" y cree que los dirigentes del PP tendrán que adoptar una posición u otra, después de haber dicho que la "prueba del nueve" para romper con el PSE era que Batasuna estuviera o no en las instituciones. Sobre el pacto del PSOE y el PP en el Gobierno vasco, Mayor Oreja apuntó que la legitimación de Bildu provoca que "el mapa político" del País Vasco sea "distinto" y que "ya nada sea igual", por lo que consideró que "todas las alianzas electorales se hayan quebrado ya" y que "los pactos" sean ahora "inexistentes". "La legalización y legitimación es tan importante que hace inexistentes los pactos anteriores", ha indicado. En este sentido, afirmó que la participación de Bildu en las próximas elecciones autonómicas y locales del 22 de mayo marca "un antes y un después" en las posibles coaliciones electorales que, según vaticinó, buscarán "la marginación del PP". El dirigente popular recordó que "muchos" dirigentes del Partido Popular "dijeron en su momento que la prueba del nueve" para romper el pacto con el PSOE en el País Vasco "era la presencia o no de Bildu, Sortu o ETA en las instituciones" y afirmó que ahora que se conoce la decisión del TC "los portavoces actuales" tendrán que tomar "unas posiciones u otras". http://www.abc.es/20110506/espana/abci-mayor-oreja-quebrada-201105061503.html

39 carioca, día

Informaciones asombrosos sobre el atentado de Marrakech: Tres detenidos que se dedican al menos uno de ellos a consultar por internet manuales para fabricar bombas, intentan dirigirse a Chechenia e

40 robledal, día

Carlos Martinez-Cava Arenas | BILDU.¿Última Estación? Muchos han sido los que atisbaron, tras las ruinas de los vagones del 11-M y el humo que aquello no era sólo un atentado, sino un cambio de régimen. Un brutal giro hacia un plan trazado en los prolegómenos de la Transición para desguazar España. Dos fuerzas centrifugas impulsaban el desguazamiento de España: el terrorismo y la propia ley electoral. Esas dos fuerzas se constituyeron en instrumentos de chantaje permanente sobre todo el pueblo español. La primera desde la sangre y el miedo; la segunda, desde la extorsión que da la fuerza de saberse eterna bisagra en cualquier gobierno y tener preparada la lista de peticiones exclusivas y excluyentes para hacer posible la gobernabilidad. http://www.minutodigital.com/2011/05/06/carlos-martinez-cava-arenas-bildu-%C2%BFultima-estacion/

41 robledal, día

Puro horror El proyecto de acabar con España es muy antiguo, pero desde el 11-M se ha acelerado extraordinariamente, y ahora puede decirse que somos un Estado fallido camino de la desaparición total: constantes insultos al himno y a la Corona, persecución al idioma español en un tercio del territorio nacional, sucesivas declaraciones de independencia incluso de presidentes de comunidades autónomas, cinco millones de parados, corrupción a mansalva y estrecha amistad con los peores dictadores del planeta. Lo dicho, un Estado fallido en trance de desaparición. http://www.lne.es/opinion/2011/05/07/puro-horror/1071291.html

42 robledal, día

Urkullu: "Hemos hecho cosas que no se pueden contar para que Bildu esté" Urkullu ha participado hoy en Vitoria en un acto de campaña junto con el candidato nacionalista a la Alcaldía de Vitoria, Gorka Urtaran, y a diputado general de Álava, Xabier Agirre. El presidente del PNV ha "garantizado" a los asistentes que han hecho "lo posible y casi lo imposible", cosas que "se pueden contar y otras que no", para que la coalición de EA, Alternatiba e independientes de la izquierda proetarra puedan concurrir a los comicios. Ha aclarado que no lo han hecho por Bildu, porque "no lo van a agradecer nunca", sino por la sociedad vasca que no está "para desaprovechar ni una sola oportunidad que la acerque a la paz". http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/urkullu-hemos-hecho-cosas-que-no-se-pueden-contar-que-bildu-20110506

43 robledal, día

Los magistrados ignoraron todos los informes sobre Bildu MADRID- Ni el informe de la Guardia Civil ni el de la Policía Nacional. Tampoco los de la Fiscalía y la Abogacía General del Estado. Ninguno de los informes presentados han servido de mucho. Los seis magistrados «progresistas» del Tribunal Constitucional hicieron caso omiso de las investigaciones que sugerían la ilegalización de Bildu y permitieron a la coalición concurrir a las elecciones municipales del 22 de mayo. http://www.larazon.es/noticia/9593-los-magistrados-ignoraron-todos-los-informes-sobre-bildu

44 robledal, día

ANÁLISIS: Un triunfo del «aparato político»; por Jesús María ZULOAGA Los cabecillas del «aparato político», que trabajaban desde 2007 (al finalizar la anterior tregua) en el diseño de la gigantesca trampa que les ha permitido estar en las elecciones, han sabido jugar con las ambiciones políticas de algunos. Transmitieron, directa o indirectamente, da igual, que estaban cansados de la «lucha armada»; que lo querían dejar; que era el tiempo de las «vías pacíficas». Para escenificar mejor la farsa, montaron un debate interno, en el que «perdieron» los pistoleros frente a los «otegis», «usabiagas», «rufinos» y demás «batasunos». Era la victoria de los «políticos» frente a los «militares». Y, a partir de ahí, se supone que con recta intención (porque si no...), dirigentes socialistas, miembros del Gobierno y analistas afines empezaron a repetir machaconamente que el final de ETA estaba cerca. No les faltaba razón si se hubiera mantenido la política antiterrorista en la que, bajo ningún concepto, cabían concesiones a la banda o su entramado. Se ha hecho trabajar hasta la extenuación a las Fuerzas de Seguridad para que prepararan informes destinados a la Fiscalía y la Abogacía . El Tribunal Supremo dictó una resolución basada en esos datos. Parecía incuestionable, aunque el fantasma de la cesión asomara detrás de las togas. Que tengan cuidado los que han tomado la decisión de dejar pasar a Bildu, no vaya a ser, Dios no lo quiera, que alguien, en circunstancias dramáticas, les quiera echar a la espalda una carga que no es sólo suya. http://www.larazon.es/noticia/4688-analisis-un-triunfo-del-aparato-politico-por-jesus-maria-zuloaga

45 robledal, día

Rubalcaba sugiere que la sentencia de Bildu favorece el final de ETA Eludió referirse a las consecuencias políticas de la decisión del Constitucional por la presencia de Bildu en las elecciones. El Gobierno, durante el proceso judicial, ha evitado pronunciarse sobre sus preferencias políticas, aunque una de las consecuencias de la sentencia es que sale reforzada su alianza con el PNV, que condicionó su apoyo al Gobierno a la presencia de Bildu en el 22-M. La conversación telefónica mantenida entre Zapatero y Urkullu en las últimas horas, tras conocerse el fallo, lo confirma. Lo máximo que se ha podido intuir es que el Ejecutivo se inclinaba por mantener a la izquierda abertzale en un tiempo de prueba, pero que le parecía excesivo y contraproducente que dos partidos legales, Eusko Alkartasuna y Alternatiba, quedaran fuera el 22-M por el efecto de alejamiento de las instituciones del Estado que podía generarse en la sociedad vasca. Pero siempre el Gobierno se remitió a los tribunales. Es más, Rubalcaba rechazó ayer que el Gobierno hubiera presionado al tribunal. "Es una auténtica insidia", dijo. http://www.elpais.com/articulo/espana/Rubalcaba/sugiere/sentencia/Bildu/favorece/final/ETA/elpepiesp/20110507elpepinac_3/Tes Urkullu: "Hemos hecho cosas que no se pueden contar para que Bildu esté"

46 robledal, día

OSKAR MATUTE Portavoz de Alternatiba "El Constitucional no nos ha hecho un favor; teníamos que estar" Tras dar por muertas a Ezker Batua ante su descalabro electoral en las autonómicas de 2009, Oskar Matute (Bilbao, 1972) encabezó a varios dirigentes y militantes de la marca vasca de IU para crear Alternatiba. Ahora es uno de los rostros visibles de Bildu (reunir en euskera). ¿A quién se le ocurrió el nombre de la coalición? "A mí no, en alguna de las reuniones se planteó y nos pareció que simbolizaba la voluntad de unión de la izquierda, que es algo que pocas veces ponemos en práctica. La derecha lo hace siempre", afirma. Entre la esperanza, el miedo y la bronca "La sospecha no basta para excluir a Bildu del 22-M" La noticia en otros webs webs en español en otros idiomas Pregunta. ¿No cambia el fallo del Constitucional su concepción de la separación de poderes en España? Respuesta. No descubro nada nuevo si digo que la justicia en España no goza de buena salud y la separación es precaria, cuando no inexistente. El Constitucional no ha hecho un favor a Bildu, Bildu tenía que estar en igualdad de condiciones desde el minuto uno. El Constitucional tenía que decidir si desmantelaba por completo el Estado de derecho. Ante ese salto al vacío, ha decidido no hacerlo. P. ¿Cree que con un tribunal de mayoría conservadora no les habrían dejado estar en los comicios? R. Probablemente. Los conservadores nunca se mueven de la postura que se les intuye, mientras que sí ocurre que algún progresista se alinea con ellos. La línea de los magistrados conservadores tiene poco que ver con la democracia. http://www.elpais.com/articulo/espana/Constitucional/nos/ha/hecho/favor/teniamos/estar/elpepiesp/20110507elpepinac_6/Tes [b] Urkullu hace «responsables» a PP y PSOE del fallo del Constitucional [/b]

47 Arsbin, día

No nos confundamos. No son simples mandados, son personas de la máxima confianza del Movimiento Nacional de Traidores Aniespañoles. Les pusieron en tan alto tribunal porque daban el perfil. El movimiento de traidores no es idea de una persona, sino de un cuerpo o grupo de personas y esos seis magistrados forman parte de su élite. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

48 robledal, día

El terrorista de Marraquech hizo la bomba en seis meses Autores intelectuales Este joven "impregnado de ideología yihadista" y "admirador" de Al Qaeda -la organización terrorista no reivindicó el atentado- empezó hace seis meses a adquirir los productos necesarios, según había podido leer en Internet, para fabricar bombas. "Los escondió en casa de sus padres en Safi", según Charkaui. No llegó a Irak ni a Chechenia pero, según el ministro, sí logró viajar a Libia, Siria y Portugal -la web Goug.ma indica que también estuvo en España- donde fue detenido y expulsado a Marruecos. La policía marroquí aún no aclaró quiénes fueron los autores intelectuales de los bombazos que ensangrentaron Casablanca en 2003 -hubo 45 muertos- pero en una semana ha echado el guante a los autores del atentado de Marraquech. El ministro francés del Interior, Claude Guéant, que casi ha facilitado tanta información como su colega marroquí, dejó, no obstante, caer que pueden producirse más detenciones. Pese a que el bombazo de Marraquech parece un golpe aislado, el Ministerio de Exteriores español aconsejó ayer en su web a los turistas que viajen a Marruecos que "extremen las precauciones y eviten las grandes concentraciones de personas". http://www.elpais.com/articulo/internacional/terrorista/Marraquech/hizo/bomba/meses/elpepuint/20110507elpepiint_5/Tes

49 Vendeano, día

Hace mucho que no espero dignidad de los asesinos. Hace mucho que no espero dignidad de los recogenueces. Hace mucho que no espero dignidad del partido golpista de 1934 y de 2004. Hasta esta última fecha veía algo de dignidad en el PP. Pero ni en su época más "entusiasta" me ha engañado nunca el Rajao. Hace mucho pues que no espero dignidad en este partido. Hace mucho que ya no tiene mi voto. ¿Contra quien me indigno? Vamos a dejarlo ahí.

50 amarcord, día

La actuación del TC para conseguir meter miembros de otra mafia en algunos ayuntamientos, ha indignado a muchas personas, y ha tranquilizado a otras. Los indignados son mayoría y los tranquilizados minoría, como es ya tradicional en aquellas cosas que evocan lo que antiguamente se conocía como “alarma social”, y que al ser intrínsecas a la famélica legión, dejan -por decreto- de causar alarma. Los indignados se afanan por encontrar a quien responsabilizar de lo ocurrido en el TC. Asombroso. España es un país con honda tradición de tribunales especiales. De hecho, cuesta muy poco comprender que nuestra historia contemporánea, sin tribunales especiales, hubiese sido muy distinta de la que es. España es un país donde cualquiera sabe llegar hasta una urna aunque no sepa muy bien para qué. Todos hemos sabido -y aceptado sin rechistar- que el TC, además de especial es políticodependiente, y ahora que aprueban una maniobra de servidumbre política ¿queremos rasgarnos las vestiduras?. Asombroso. Quizá si consiguiésemos recordar la frivolidad con que hicimos el gesto simple de dejar nuestro papelito en aquella urna, pudiéramos ahora ver la cara del culpable. Pero es inútil. Dentro de poco, el pueblo soberano volverá a ejercer con fan o como hooligan sin molestarse en exigir la más mínima referencia de aquél a quien le otorga su ciega confianza. El parasitismo es lo que tiene.