Pío Moa

« Partidos y democracia en España / Obispillos "modelnos" | Principal | Punto débil de la historiografía hispana / "Ispansi" y "Torrente" / Franquismo y partidos »

De Gadafi e "hijos de puta"/ Zapo estadista / Disculpas gratuitas

21 de Marzo de 2011 - 13:12:29 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Quitando el raro comienzo y el final, creo que les recordará a El pianista: http://www.youtube.com/watch?v=Tz96OZDBqKw&feature=related

                                                       ***

--¿Por qué atacan a Gadafi?

--¡Hombre! Es que Gadafi ha atacado a su pueblo

--No. Ha atacado a los rebeldes que se han sublevado contra él. Otra parte del pueblo apoya a Gadafi ¿Cuántos eran los rebeldes? ¿Y cuántos muertos ha habido? ¿Cómo es que apenas hay fotos de víctimas?

--Si tuviera muchos partidarios, ¿por qué no hace elecciones libres para que la gente decida?

--Tampoco las hacen los gobernantes iraníes, ni los chinos ni los castristas, ni los de Corea del Norte, por poner solo unos pocos ejemplos. O  el régimen marroquí, que también ha perpetrado matanzas muy graves entre los rifeños. Y no veo que la ONU (donde hay tantas dictaduras) o Usa o diversos países de la UE se planteen siquiera derrocarlos.  Aparte de que estos canallas pro terroristas del gobierno español alegaban en la guerra por derrocar a Sadam, que este no tenía armas de destrucción masiva. En relación con Gadafi ni siquiera se preguntan si las hay o no. Simplemente saben que no las hay. Y Gadafi no ha invadido ningún país vecino, como Sadam a Kuwait.

--Pero Gadafi ha apoyado el terrorismo.

--Hace mucho tiempo de eso. Después ha sido bienvenido por los mandamases franceses, españoles, ingleses, useños, etc.  Es muy posible, incluso, que haya contribuido a las campañas electorales de políticos como Sarkozy. Y no me extrañaría que en España hubiera también algo de ello.

--Bien, entonces dígame por qué le atacan. ¿Por puro capricho?

--Con Gadafi puede que pase algo parecido a lo del Sha de Irán. En nombre de la democracia, Francia apoyó a los ayatolas, y Usa dejó caer al régimen más prooccidental que mantenía en la región un equilibrio básico. El problema en el norte de África es que de pronto han surgido movimientos de masas contra los regímenes –prooccidentales, incluso miembros de la Internacional socialista--, movimientos confusos de orientación indefinida, y algunos países occidentales no han dudado en traicionar a sus antiguos aliados y apoyar esos movimientos esperando que desemboquen en democracias o al menos en nuevos regímenes prooccidentales.  Libia es un país débil, y Gadafi apenas tiene fuerza para oponerse a las grandes potencias: es una presa fácil. Tal vez acierten desde el puro y crudo interés de estado y puede que se equivoquen, como en Irán. En el caso de Zapo, se trata de una mamarrachada más entre las muchas que ha hecho, y sospecho que seguirá haciendo mientras tenga algún poder.

****http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/esta-suiza-en-europa-13551/

 

En relación con el caso de Gadafi  se ha traído a colación la frase atribuida a Roosevelt sobre Somoza: “Es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta”. La cual sugiere dos cuestiones: la alternativa a Somoza, ¿era algún político sensato, decente y demócrata,  o era un hijoputa mayor que Somoza? Segundo: Roosevelt,  autor de los feroces bombardeos sobre la población civil alemana y japonesa ¿estaba autorizado para llamar hijoputa a nadie?  Entiéndame lo que quiero decir: a Roosevelt no se le puede juzgar solamente por eso, hay otros factores mucho más positivos en su balance. Pero aquellos actos lo descartan como un angelito, precisamente.

 

****Un blog de gran interés: http://sebastianurbina.blogspot.com/

 

****Zapo adopta de pronto un lenguaje propio de Aznar, y parte de la derecha aplaude su talla de “estadista”. Lo único que demuestran esos cambios es la absoluta falta de principios del sujeto. Y la absoluta estupidez de la derecha, que hace en cambio demagogia socialistoide ante la crisis. 

 

****Blog, Sinrocom: Es obvio que el PP arrasará en las próximas elecciones, tanto en las autonómicas como en las generales. Es lo más probable, pero no obvio. Y de nosotros dependerá de exigirle al gobierno supuestamente de derechas, una serie de puntos esenciales, que podrían cambiar la realidad democrática de nuestra nación. Es pura ingenuidad creer que el PP va a aceptar la presión de gente que ha demostrado su nulidad política hasta ahora (no existe un movimiento cívico más que en la intención de algunos, entre los que me cuento). En la oposición, el PP ha seguido básicamente la batuta de Zapo y no es nada probable que cambie en el poder: el partido es así, simplemente. Y quien le exigirá y  presionará con más eficacia será la izquierda.

****Lo esencial no es la reforma de la Constitución, que no van a hacer unos partidos beneficiados por la partitocracia. Lo esencial sería un movimiento cívico que incluyera entre sus reivindicaciones la reforma constitucional. Pero ese movimiento se encuentra aún en mantillas, y la capacidad de iniciativa e inventiva  sigue siendo muy baja.

** Lead: Si pone usted las traducciones de textos al español no es necesario que los incluya en inglés.

**Tokio, no Tokyo

 

****La Banca Rothschild pide disculpas por su implicación en el tráfico de esclavos en el siglo XIX.  ¿A quién piden disculpas? ¿A las víctimas que llevan muchos años muertas? Quizá quieran decir que se han vuelto muy buenos, y que si reencarnasen en sus antecesores no harían lo mismo que ellos hicieron. Creo que hay una profunda sandez en ese juego infantil de condenas, disculpas y perdones por hechos del pasado, que nadie puede  cambiar, y menos personas que viven en condiciones muy distintas.

Comentarios (145)

« 1 2 3 »

1 clavius, día 21 de Marzo de 2011 a las 13:16
Buenos días don Pío.

Suscribo de la A a la Z todo su artículo, en especial lo referente al asunto Gadafi. Así es como lo veo yo.

Un saludo y felicidades por no pertenecer a la cofradía de la "visión de túnel".

Lo último de Kufisto:

http://elblogdekufisto.blogspot.com/2011/03/se-es-...
2 manuelp, día 21 de Marzo de 2011 a las 13:22
Repito el # 125 del hilo anterior

lead

He visto otra media hora del video- ya sólo me quedan veinte minutos-, y el profesor reconoce que en Fukushima ha habido un error evidentísimo de diseño cual es no blindar el depósito de gasóil con el que funcionaban los generadores diesel de emergencia para refrigerar y por eso el tsunami se lo llevó por delante.

La consecuencia directa que se saca es que los primeros momentos son decisivos en caso de parada de emergencia, pues es el calor residual- una vez interrumpida la reacción en cadena- del combustible nuclear el que- de descontrolarse- puede ocasionar la fusión del nucleo y la explosión y eyección de material radiactivo.
Otra conclusión evidente de lo que dicen es que el problema de los residuos no está solucionado ni mucho menos y lo que es de traca es la opinión de la señora Estevan, vituperando el comportamiento de la canciller Merkel y alabando el del presidente Zapatero, en este tema.

Nota: El único argumento sustantivo a favor de la energia nuclear de fisión que he visto hasta ahora, es que la electricidad es necesaria para todo, pero no veo ninguno de peso en cuanto a la peligrosidad potencial ni la seguridad del almacenamiento de residuos, cosa que el "indocumentado" Castejón si trataba (al fin y al cabo las soluciones ingenieriles se basan siempre en sustratos teóricos previos).
3 niuyoork, día 21 de Marzo de 2011 a las 13:22
Otro vídeo moderno a favor de la vida (y con subtítulos en inglés):
http://www.youtube.com/watch?v=48laD0bGlAg
4 Hegemon1, día 21 de Marzo de 2011 a las 13:41
¿Seguro que es probable que el PP (Partido Pregresista) gane las elecciones?

Yo no lo veo tan claro y más dudas tengo si el PSOE cambia de lider.

Lo que si es obvio es que Rajoy no va a cambiar nada de lo que ha hecho el PSOE de Zapo. El cambio no es sólo debe ser económico sino institucional. El presunto Gobierno de Rajoy sólo se centrará en mejorar la gestión económica no en involucionar el daño hecho en las Instituciones. El drama de España es ese, no tener alternativa.

Rajoy, según mi opinión, se cargará al PP.
5 egarense, día 21 de Marzo de 2011 a las 13:53
Del hilo anterior...

La energía nuclear, preferentemente de fusión es nuestro futuro, nos guste o no, o no habrá futuro...
6 egarense, día 21 de Marzo de 2011 a las 13:58
Yo también suscribo la exposición de hoy de Pío Moa, en especial sobre Gadafi...
7 Ronin, día 21 de Marzo de 2011 a las 14:03
No, la vergonzosa intervención española en lo de Libia no es que sea un capricho de Zapo. Es que cuando suena el teléfono en la Moncloa llamando desde Washington o París el tipo este se pone firmes y a sus órdenes. Y Rajoy haría exáctamente lo mismo.
¿De vergüenza?, sin duda. La ciudadanía, además de pedir reformas constitucionales sin duda necesarias, debería pedir aclaraciones sobre una política exterior tan sumisa y rastrera con los intereses de algunas potencias extranjeras y exigir una geoestrategia española propia, que mire exclusivamente por los intereses de España y que la aleje de aventuras militares en escenarios que bien poco que nos interesan, Afganistán por ejemplo.
8 egarense, día 21 de Marzo de 2011 a las 14:08
A mí personalmente, me resulta indiferente si gobierna el PSOE o el PP. Son dos caras de la misma moneda. Y entre se lo guisarán y se lo comerán. La única opción para la gente libre es esa o esas asociaciones de las que habla Pío Moa...

Si los socialistas no pueden darle la vuelta a la tortilla o dar o aprovecharse de un golpe como el del 11-M, probablemente pondrán a Rubacalba o alguien semejante para mantener los muebles de cara a cuatro después asaltar de nuevo el poder. Incluso estoy seguro que algunos barajan como conveniente dejar que gobierne el PP durante unos duros cuatro años, dejar que se desgaste y presentarse ellos cuatro años después como alternativa. Les sale a más cuenta (piensan estos) estar en la oposición que en el poder. Cuatro años pasan deprisa, y en ese tiempo destrozarán lo poco que queda del PP...
9 egarense, día 21 de Marzo de 2011 a las 14:09
Y entre ellos quise decir... perdonad
10 doiraje, día 21 de Marzo de 2011 a las 14:16
Cuanto más leo sobre las revueltas que están sucediéndose en los países árabes, más preguntas se me ocurren:

1.- ¿Quiénes son los rebeldes?

2.- ¿Cuáles son sus objetivos?

3.- ¿Son movimientos espontáneos surgidos del malestar de la población o vienen propiciados por la manipulación de ciertas élites? Si esto último es cierto, ¿quiénes son esas élites?

4.- ¿Cuál o cuáles son los criterios que Occidente sigue para situarse ante estos fenómenos sociales? O mejor, ¿cuáles son los que debería seguir?

5.- Referente al caso de Libia, las preguntas, más bien las contradicciones, se me disparan, pero por mor de brevedad la sintetizaré en una: ¿Por qué Gadafi es hoy un tirano asesino al que se debe derrocar, y no con anterioridad de su larguísima hegemonía en Libia?

6.- Etc., etc., etc.

----------------------

La haga quien la haga, D. Pío, la reforma en profundidad de la Constitución es casi un imperativo moral de puro necesaria. Es cierto que hoy por hoy parece virtualmente imposible que ningún miembro de la casta que se beneficia de su perpetuación vaya a acometer semejante iniciativa; lo del régimen franquista autodisolviéndose hace 35 años es un hecho excepcional que no es dable que se repita en unos politicastros de ínfima talla moral e intelectual, muy inferior a la de aquéllos. Por otra parte, de acuerdo en que todavía está en pañales el movimiento cívico que debiera capitanear estos anhelos.

----------------

No sé realmente cuál es la motivación de los Rothschild para pedir perdón por aquello. Posiblemente se deba a una cuestión de imagen, para potenciar su imagen filantrópica frente a la puramente mercantilista que les caracteriza.

En cualquier caso, nunca está mal pedir perdón, ya sea personas o instituciones. Y más si los errores que se cometieron fueron muy graves y repetidos. Aquí lo difícil de discernir es si la petición de perdón es genuina o está basada en otras motivaciones que nada tienen que ver con aquél. No sabría si concederle el beneficio de la duda a los Rothschild.
11 egarense, día 21 de Marzo de 2011 a las 14:17
No creo que si el PSOE tiene un "Obama" lo vayan a quemar en las próximas elecciones. Para mí el hombre es: Bernardino Leon Gross (http://www.google.es/images?hl=es&xhr=t&q=...).

Pero no lo van a quemar tal como están las cosas. Pondrán alguien de transición, para salvar los muebles como decía. Y dentro de seis años, casi seguro que volveran a coger las riendas...
12 1132CPCF, día 21 de Marzo de 2011 a las 14:29
EL VIERNES 25 DE MARZO
Continúa la gira 2011: Federico en directo desde Burgos

Tras Zaragoza y Valencia le toca el turno ahora a Burgos.

Audio: Matías Prats da la gran noticia: Federico desde Burgos
Calixto le invita a ver a Federico en Burgos

http://www.esradio.fm/continua-la-gira-2011-federi...
13 Ronin, día 21 de Marzo de 2011 a las 14:38
Aunque Putin no es santo de mi devoción en este caso no le falta razón:

Para el primer ministro, la intervención en los asuntos internos de otros países se está convirtiendo en una costumbre para EE.UU., y lo ocurrido en Libia demuestra que Rusia ha de mejorar sus capacidades defensivas.

http://www.rtve.es/noticias/20110321/putin-compara...

Y el secretario general de la Liga Árabe:

Lo que pasó en Libia es diferente del objetivo de imponer una zona de exclusión aérea, lo que queremos es proteger a los civiles y no bombardear a más civiles", ha señalado Musa en una rueda de prensa conjunta con el presidente del Parlamento europeo, Jerzy Buzek, en la sede de la Liga Árabe en El Cairo.

http://www.rtve.es/noticias/20110320/liga-arabe-ad...

La próxima vez que se lo piensen mejor a la hora de aprobar ciertas resoluciones. Pero como en la ONU mandan los que mandan...

A ver quién le pone una camisa de fuerza al Leviatán desencadenado y cada vez mas histérico.




14 1132CPCF, día 21 de Marzo de 2011 a las 14:41
IN MEMORIAM:
No olvidar lo inolvidable

ETA asesina a dos tenientes coroneles, un vendedor ambulante y un concejal socialista
21 de Marzo de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech

http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/eta-a...
15 egarense, día 21 de Marzo de 2011 a las 14:44
#13 Ronin

Ronin, la ONU apesta...
16 Sherme, día 21 de Marzo de 2011 a las 14:44
No sé si lo de Somoza lo dijo Roosevelt o no (creo que tal vez lo dijo Eisenhower). Es claro que sí sería Roosevelt (y también, al menos en Alemania) "el responsable" de los bombardeos a los alemanes y japoneses, con bombas incendiarias y "convencionales" (aunque no directamente de los bombardeos nucleares, que lo autorizó su vicepresidente, presidente por su fallecimiento, Truman). Y ciertamente no sé si lo de Somoza fue así o no y contra quién o qué alternativa habría, cuando precisamente Roosevelt y su "administración" no es que le hicieran, todavía, demasiados ascos a lo que después sería el gravísimo problema de la "penetración comunista" en todo el subcontinente.

De todas formas, aquellas dictaduras, vistas en la distancia "temporo-espacial", más nos parecen "benéficas", por no decir "benignas" -como algunos tumores- si las comparamos con lo que vino después (Castro-chavismo-marxismo-leninismo-"siglo XXI", mediante el cual la MISERIA se ha enseñoreado de (casi, con la excepción, quizás, de Chile) todos los sufridos suramericanos como un verdadero cáncer que les devora, maldice y aplasta su futuro, su presente y su propia cultura "occidental" o "criolla", con estupideces como el "indigenismo-marxismo" más zafio e inculto.

Y es que, cuando todo va "cuesta abajo", todo es "INVOLUCIÓN PERMANENTE"... (que Dios nos coja "confesaos" a todos los "latinos" y alguno que otro "anglófilo")... porque de no mediar alguna "gracia divina"... mal lo veo.
17 manuelp, día 21 de Marzo de 2011 a las 14:51
En relación con el caso de Gadafi se ha traído a colación la frase atribuida a Roosevelt sobre Somoza? “Es un hijo de pu.ta, pero es nuestro hijo de pu.ta”.

Parece ser que no era Roosevelt el que los dijo.

Se cuenta que el presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt dijo de él: "Puede que sea un hijo de pu.ta, pero es nuestro hijo de pu.ta", pero eso no es real: la frase debe asignársele a Cordell Hull, quien fue secretario de Estado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anastasio_Somoza_Garc...

En lo de Libia, es claro que la que lleva la iniciativa es Francia, en ella, las grandes élites de la administración, los enarcas( de la Ecole Nationale d´Administration), los politécnicos (de la Ecole Polytechnique) y demás han tenido siempre mucho peso a la hora de definir las lineas políticas del gobierno y, quizá, en esto se han decantado por un análisis intelectualista y superoportunista bastante alejado de la realidad.
La pregunta del millón es ¿por qué Sarkozy ha embarcado a Obama?. Apostaría que en breves días los USA hacen un discreto mutis por el foro y entonces es posible el peor escenario político posible.

18 manuelp, día 21 de Marzo de 2011 a las 14:58
Voy a ver si termino de ver el video en el que la señora Estevan intenta poner firmes a todos los que no nos creemos sus dogmas, entretanto me encuentro con esto.

Los servicios de inteligencia advierten de que las nucleares españolas son vulnerables
Aseguran que de producirse un ataque terrorista contra una planta sería "devastador"


http://www.elpais.com/articulo/espana/servicios/in...
19 manuelp, día 21 de Marzo de 2011 a las 15:27
lead

Ya he terminado el video y mi conclusión es que a pesar de lo mucho que sepan esas dos personas, a mi no me han despejado ninguna duda, al final dan una publicacion sobre la seguridad de las instalaciones nucleares en España, que se puede bajar en esta web.

http://www.foronuclear.org/publicaciones.jsp
20 egarense, día 21 de Marzo de 2011 a las 16:18
21 Fausto19, día 21 de Marzo de 2011 a las 16:25
Si miran el mapa de los yacimientos petrolíferos comprenderán lo que se está buscando en Libia. Quien domine la zona de Bengasi, controlará el 80% de la producción de Libia.
Para conseguir eso, es interesante que la nación Libia se fragmente. Será mucho más fácil de controlar una especia de Kuwait, Bharein o Katar. Países pequeños, muy ricos, independientes gracias a la fuerza de algún patrón occidental. Francia en este caso.

Al impedir que la guerra civil se resuelva con un ganador, nos vamos con seguridad a la partición de Libia.
22 clavius, día 21 de Marzo de 2011 a las 16:50
¿Y ahora que se supone que llevamos a Libia?

¿La pá, la democrasia, operación triunfo o la cocina molecular?

Solamente alguien que esté sobrao (recibiendo "sobres") puede defende todo lo que está pasando por Morolandia.

Todo es Mentira.

Ahora, si me pagan 5 euros, no pido más, defiendo la gloriosa intervensión occidental en pos de un mundo feliz.

El reló se paró en 1984.
23 Hegemon1, día 21 de Marzo de 2011 a las 16:58
21#

Entonces hemos de esperar un desembarco de tropas en la zona de Bengasi para dividir al pais y así dominar la parte que tiene petróleo de la que no.

¿Y quién va a poner los soldados?
24 manuelp, día 21 de Marzo de 2011 a las 17:12
# 23

La cuenca petrolífera del golfo de Sirte, no está centrada en Bengasi ni mucho menos.

http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias...
25 egarense, día 21 de Marzo de 2011 a las 17:13
Una frase japonesa de "Shiyo" que me encanta...

"...UME DE NOMU CHAYA MO ARA BESHI SHIDE NO YAMA..."

(También en la Montaña de la Muerte habrá un casa de té con vistas a los ciruelos)

Reitero mi solidaridad y mi cariño hacia el pueblo japonés manifestado a lo largo del tiempo en este blog, por mi admiración por la belleza de las mujeres japonesas y la música ENKA, que he tenido oportunidad de exponer varias veces...

Como esta canción de Takashi. Por vosotros pueblo de Japón que estoy seguro superáreis todo esto. El mundo no sería el mismo sin Japón.

http://www.youtube.com/watch?v=MIy0-gSA7aQ&fea...
26 clavius, día 21 de Marzo de 2011 a las 17:22
El mundo tampoco sería el mismo sin Albania.
El mundo existía antes que Japón.
El mundo lo será sin necesidad de Japón.
Ni de Albania.
Ni de Nadie.
Puedo vivir sin Japón. Y sin Albania.

Mis ánimos para todos los que sufren.
A condición de que quieran dejar de hacerlo.

Brindis al sol...los justos, o sea: NI UNO.

No hay nada peor para quien sufre que la conmiseración.
27 egarense, día 21 de Marzo de 2011 a las 17:36
Ya está el trailer final de la última entrega de "PIRATAS DEL CARIBE"...
http://www.youtube.com/watch?v=rmLXBcbyXVI&fea...
28 egarense, día 21 de Marzo de 2011 a las 18:02
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, comentó la postura del país sobre la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, bajo la cual una coalición de varios países lanzó una operación militar en Libia.
Leer mas: http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/issue_21...
http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

Rusia no se va a sumar a la operación militar en Libia
http://www.youtube.com/watch?v=bNMyjDf0Adg&fea...
29 lead, día 21 de Marzo de 2011 a las 18:42
[Chernobil vs Harrisburg (TMI): factor humano en dos diferentes sistemas]

manuelp #117 del hilo anterior

En efecto, en cualquier accidente en cualquier actividad humana el factor humano suele estar presente. También, como señalas, en Chernobil 4 (central "de izquierdas" en un país "de izquierdas", eso dicho para los que utilizan obsesivamente esas etiquetas de "izquierdas" y "derechas"...pero que, cuandose consideran ellos "de izquierdas", pasan sobre ascuas sobre este aspecto de Chernobil) y en Harrisburg (Three Mile Island 2, central "de derechas" en el país más "superderechoso", los EE.UU.).

Cada accidente reveló, finalmente, las diferencias entre los respectivos sistemas:

×× en el caso de Chernobil, una sociedad cerrada socialista, regimentada, piramidal, con disciplina militar, sin posibilidad de crítica, ni interna ni externa, donde todo viene de una cúpula de mando y donde no existe la competencia (competición) como fuerza motriz a la hora de organizar la producción;

×× en el caso de Harrisburg, una sociedad abierta, dispersa, con entidades diversas de gestión privada, aunque bajo el control de entidades públicas (Autoridades regulatorias, etc.), donde la competencia acucia como motivación de calidad y donde la crítica es permanente en todos los ámbitos. Una central occidental se diseña, finalmente, con criterios fool proof, es decir, a prueba de gente como Homer Simpsom.

Consecuencias: Chernobil, 30 muertos inmediatos y miles afectados por la radiación en diversos grados de severidad (con importantes consecuencias sobre la salud diferidas en el tiempo); Harrisburg, ningún muerto inmediato y sin consecuencias radilógicas diferidas al haber cumplido su papel la contención estanca (ausencia de emisiones radilógicas al exterior).


En los medios nucleares se conoce a Chernobil como un "accidente soviético" pues la causa raíz del accidente estuvo en las insuficiencias y características del sistema soviético que para el diseño, construcción y explotación de centrales nucleares resultaron letales:

= Un diseño (el tipo RBMK, en este caso) donde priman los factores de rapidez de obtención de Plutonio de calidad militar (weapon-grade Plutonium) por lo que se emplea grafito como moderador y no se adopta el concepto occidental de "contención estanca de seguridad" por los inconvenientes de manejo del combustible gastado.

= Coeficiente positivo de reactividad (realimentación positiva en caso de excursión de potencia), es decir, una característica inherentemente insegura, por la utilización de agua en ebullición como refrigerante en ese medio, lo que exige una gestión especialmente cuidadosa --según especificaciones complejas de operación-- del sistema de barras de control.

= Falta de "cultura de seguridad" en todo el proceso de diseño, construcción y operación, primando prácticas industriales chapuceras, de taller (que pueden estar bien para arreglárselas con el material bélico en las urgencias de un campo de batalla, pero no para explotar centrales nucleares de producción de electricidad, asegurando en todo momento la protección del público que, en un sistema soviético, no tiene instancias independientes que la reclamen y exijan).

= Centralización de las decisiones, en sistemas mastodónticos, torpes y lentos de toma de decisiones por lo que, en ausencia de un sistema alternativo descentralizado y local, el operador local (en este caso, el equipo de operación del turno de noche en Chernobil 4) tiende a tirar para adelante "para cumplir las órdenes". Había que hacer la maldita prueba prevista que no se pudo hacer horas antes y se hizo, a muy baja potencia (condición prohibida por el riesgo de una excursión exponencial e imparable de la potencia--como ocurrió), con el núcleo envenenado con Xenon-135 (que reduce la reactividad [×]), y habiendo desconectado el sistema de emergencia de refrigeración del reactor (emergency core cooling system)

= Tendencia al secreto, sin medios de la sociedad para contrarrestarlo. Por eso, las autoridades soviéticas, en ese sistema centralizado falto de transparencia, trataron de ver si pasaba la crisis sin ser detectada (pero fue detectada en Suecia y en Italia). Las 32 horas que se tardó en decidir la evacuación de la zona de emergencia (varios km alrededor de la central) agravó las consecuencias radiológicas (gente respirando isótopos radiactivos, como Iodo-131 o Cesio-137, y consumiendo productos contaminados radiactivamente en ese día y medio).


[×] Las reducciones de potencia de una cierta magnitud en un reactor nuclear dan lugar a la aparición de concentraciones importantes, dentro del combustible nuclear, de Xenon-135, un poderoso "veneno" neutrónico o absorbente de neutrones, que reduce la reactividad (capacidad de sostener una reacción en cadena) del combustible de Uranio 235 (0,7% o Uranio natural en el caso de Chernobil: por eso los submarinos nucleares tiene que tener núcleos con muy altos enriquecimientos de U-235, mayores del 85%, pues no se pueden permitir esperar debajo del agua, en medio de un ataque, por ejemplo, a que el ciclo de 24 horas del Xenon termine: tiene que tener un exceso de reactividad, que se la da el muy alto enriquecimiento, para aumentar la potencia, que mueve las hélices, para salir por piernas).

30 manuelp, día 21 de Marzo de 2011 a las 18:48
# 29 lead

Pues según se dice en el video, la diferencia entre ambas centrales es que Harrisburg tenia contención estanca y Chernobil no, pero las "cagadas" humanas fueron de similar gravedad.
Por cierto que la señora Estevan (Dios me libre de caer bajo su férula) pide en el video que se extreme la vigilancia sobre el programa nuclear de China al que califica de poco riguroso, con lo que estamos en lo que le digo, de nada sirve tener unas muy buenas medidas en Occidente si luego hay países que tienen sistemas de control malos y que pueden contaminar al mundo entero.
31 acedece, día 21 de Marzo de 2011 a las 18:52
"COMBATIR el imperialismo español"
Chávez financia grupos separatistas gallegos



OIL


OIL


OIL


OIL


OIL





Lo mismo que Coalición Canaria. Ah, y lo de la de gran hermano es otra. Lo que importa es que cale la idea.
¿Expaña?
#21

Hola Fausto 19

Con nosotros hace tiempo que quieren hacer lo mismo. Pero les conviene hacerlo de forma pacífica por las inversiones occidentales. Petroleras yankees que financian a Coalición Canaria, petrocávez financiando la robolución en Galicia. Y Arenas reconoce a Andalucía como realidá nasioná. Cosas del 11-m. Yo no sé cómo acabará esto. Los reyezuelos locales no quieren una guerra como la de los Balcanes.

Cosas de estar gobernados por traidores desde 1874 cuando se concedió el monopolio de emisión de moneda al BdE (banco central en manos privadas).
32 lead, día 21 de Marzo de 2011 a las 19:03
Comentario eliminado por los moderadores.
33 lead, día 21 de Marzo de 2011 a las 19:08
manuelp en #30:

la señora Estevan (Dios me libre de caer bajo su férula)

Parece ser el caso bastante general de mujeres-jefe en un mundo de hombres: Golda Meier, Margaret Thatcher...Nuestra Esperanza Aguirre no parece adaptarse a ese cliché. De la Merkel no sé nada al respecto pero si está donde está no creo que sea por su ternura y cariño hacia sus subordinados.
34 egarense, día 21 de Marzo de 2011 a las 19:12
España deja en libertad provisional a un etarra entregado por Francia
La entrega de Aitor García Justo se produjo a favor de la Sección Tercera de la Audiencia Nacional por delito de terrorismo continuado en relación con un delito de incendio, y del Juzgado Central de Instrucción número tres que lo reclama por depósito de armas y colaboración con banda armada.
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/polit...

Como se nota que el PSOE está comprometido con la libertad, la justicia y la democracia...
35 sinrocom, día 21 de Marzo de 2011 a las 19:22
Es pura ingenuidad creer que el PP va a aceptar la presión de gente que ha demostrado su nulidad política hasta ahora (no existe un movimiento cívico más que en la intención de algunos, entre los que me cuento).
---------------------------------

Claro, que no basta con la intencion, y en ese grupo seguro somos mas de algunos.
Esta casta politicastra, esta aprobechando al maximo la confusion, la falta de conciencia politica y la ignorancia en la que el sistema ha conseguido mantener a las masas. Las divisiones sociales marcadas, y el enfrentamiento que han logrado provocar entre espanholes, en los ultimos 35 anhos. Los prejuicios inculcados a las nuevas generaciones contra la epoca franquista y sus valores, y el poder inquisitorial, que les han dado a ciertos modismos, como "facha", "nazi", "franquista", "golpista, (36)", etc, con los que a menudo, la izquierda insulta cuando le falta argumentos y razon en la discursion. Por eso una de las mejores armas de las que se podrian disponer para llevar a cabo un movimiento civico, seria la concienciacion y la descontaminacion de muchos espanholes, con el fin de que aprendan de que manera el sistema abusa de la poblacion y de sus derechos.

Estoy en un internet cafe, se me va el tiempo.


36 topograf, día 21 de Marzo de 2011 a las 19:45
LA LEGENDARIA GUERRA DE LIBIA, 2ª PARTE: LA INTERVENCIÓN

¿Y ahora?..., ahora es la hora de las tribunas, de vociferar voz en grito, de la chulería, de las bravuconadas; de los despliegues guerreros; de las exhibiciones; de la publicidad televisiva, como si de una película nominada para un oscar se tratara; de convertirlo en un acontecimiento cargado de música y color; de darle el fondo trepidante que merece las hazañas bélicas; de cargarse de razones unos y otros. De la hipocresía. Y de lo que menos me importa: la villanía de algunos de mi suelo patrio, la de ocultar hoy las pancartas de ayer. Ellos podrán los cojones, nosotros lo muertos, el eslogan que hay que callar porque la afonía de cuatro vividores, conviene, nos conviene.

--Que te retires...

--Que no me da la gana...

--¿Pero tú qué te has creído?

--Que tú, que yo, que aquel...

--Que te pongo, cien mil muertos en un pispás...

--Y yo quinientos mil vuelta y vuelta en un santiamén...

No es guión exacto, ni lo pretendo, pero puede ser síntesis, conclusión, resultado final de toda la palabrería, charlatanería, retórica y verbo que gasten de cara a la galería. ¡Buenos son, a la hora de defender nuestras patrias, nuestras democracias, nuestras libertades, nuestros intereses!

De diez mil en diez mil, de cien mil en cien mil muertos, ni ellos lo sabrán con certeza. Sangre, muerte, dolor, llanto. Seres como tú y yo sacrificados en el altar del dios maldad, que el Dios Amor permite. No, esta vez no será un terremoto, no; no será un tsunami, no; no será un ciclón; no será ningún desastre incontrolable de la naturaleza, no: será Satanás; como tantos Satanás hechos carne y hueso que la humanidad soporta a lo largo de su existencia. Ya ves, fue hace un ratito, aún están enterrando a sus muertos y, ya lo tenemos olvidados. Un hecho más, un episodio más, ¡hemos visto tantos!, ¡nos quedan tantos por ver!. Irak, Afganistán, Serbia, Osetia, Giorgia, Rusia, Europa..., desisto. Siempre hay un comandante barbudo, o un gorila rojo, o un coronel decorado y condecorado, o un Führer, o un personaje con mando en plaza..., qué me importa. La historia, las razas, las etnias, las religiones..., el poder, el oro, bueno ¿y qué?. Malditos todos, maldito cínicos, malvados todos. ¿Pero de que razones pretenden cargarse, para justificar sus malditas medallas del poder absoluto y absolutista?; esas que llevan, ¡que curioso!, colgadas junto al corazón. Vomitan sus cañones muerte y desolación y encima no se atreve, nadie, a llamarlo por su nombre, ese que remuerde la conciencia, ese que sintetiza la pura y autentica realidad: crimen, asesinato. No, ahí están los medios gubernamentales: “avance de tropas”, “hostilidades”, “operaciones militares”, “defender la integridad territorial”. Serán malvados, todos. Los que justifican la crueldad históricamente encanallada del hombre y los que la practican. Mientras: perversión del lenguaje, eufemismos, para que su música no chirríe el tímpano, y el corazón permanezca cómo un témpano.

No creo en gobiernos ocultos y poderes fácticos que pretendan la aniquilación de otros pueblos. No ya por exterminación física, sino por dominio de sus principios, creencias, sentimientos, inquietudes y anhelos. Para mí las fronteras llevan siglos delimitadas y cada oligarquía preponderante en un territorio, persigue el mismo objetivo que su vecina: dominar a las masas, chusma, según para quienes y, perpetuarse en el poder. Así, para ello valen tratos, tratados, contratos, terrorismos y guerras. Todo lícito, según convenga. Nos convenga.

Quizás no sirva nada para nada, porque quizás el hombre está inevitablemente condenado a dirimir sus problemas a tiros. Eternamente.


DESDE MI BAHÍA

Sldos.

37 Fausto19, día 21 de Marzo de 2011 a las 19:48
@ 31, acedece

Gobernados por traidores llevamos desde 1808, cuando Carlos IV y su hijo putativo Fernando VII le regalaron la corona a Napoleón.
Y desde más atrás, en 1767, cuando España se traicionó a sí misma, expulsando a los jesuitas. No es casualidad que cuarenta años después se independizase la América.

Es normal que los extranjeros quieran aprovecharse de nuestra debilidad y sacar tajada. Lo que no es normal es que nosotros les demos pie.

Y suponer que España, de romperse, lo hará de forma pacífica, es una suposición temeraria.
38 Fausto19, día 21 de Marzo de 2011 a las 19:59
Para Hegemon1

No hacen falta tropas. Ya están en el terreno. Son las tribus. Basta con fomentar aprovechar las divisiones entre ellas. En lugar de una Libia con 6 mllones de habitantes, habrá una república bananera con un millón o menos de habitantes... y todo el petróleo.

¿Cómo se explican esos países de chichinabo justo en las cuencas petrolíferas? Kuwait, Kátar, Bharein, Emiratos Árabes Unidos. Países pequeños, riquísimos, a menudo sin historia propia, cuya independencia se basa en la tutela de los ejércitos extranjeros. EE.UU. especialmente.

No digo que la rebelión contra Gadafi obedezca a una conspiración occidental. Pero seguro que todos los poderes organizados intentan sacar provecho de la situación creada.
39 Fausto19, día 21 de Marzo de 2011 a las 20:03
Para 24, manuelp

Bengasi es la gran ciudad libia que está más cercana a la cuenca y desde donde se pueden controlar tanto los yacimientos como los oleoductos y los puertos de carga.

Aunque supongo que a Francia no le importaría que se creara un país-marioneta, con una capital aún más pequeña que Bengasi.
40 Fausto19, día 21 de Marzo de 2011 a las 20:04
Por cierto, si la fragmentación llegará a producirse, no tardaríamos mucho en volver a ver piratas en el Mediterráneo.
41 1132CPCF, día 21 de Marzo de 2011 a las 20:09
MISIÓN DE COMBATE
España entra en guerra

Dos F-18 españoles han patrullado el cielo libio con autorización para abrir fuego y sin el aval del Congreso, cuyo permiso sería "de semanas".

http://www.libertaddigital.com/mundo/dos-f-18-espa...
42 lead, día 21 de Marzo de 2011 a las 20:21
[Sobre cerebros: de instintos que te salvan y de irracionalismos que te condenan]

Mi post #74 con el enlace a Paul MacLean

manuelp #105

Sin duda que los tres cerebros que, según el modelo de Paul MacLean, conviven dentro de nuestro cráneo, tienen funiones especializadas: el instintivo reptiliano, el emocional límbico y el racional neocórtex.

Es claro que el reptiliano o instintivo nos salva de peligros inmediatos para nuestra superviviencia; por eso, instintivamente, al igual que un animal, nos alejamos del fuego.

El problema, como he indicado en varios posts [×], es que mucha gente, grupos enteros podríamos decir, están dominados por ese cerebro reptiliano y por el emocional límbico; para ellos, el neocórtex, "responsable de pensamiento avanzado, razón, habla, y sapiencia", como se dice en el artículo de la Wiki, "ni está ni se le espera". Ello les lleva, en su irracionalismo, a estar condenados a la manipulación y a la servidumbre (más o menos voluntaria, más o menos consciente) respecto del poder.

Eso lo saben bien los creadores de propaganda en los sistemas totalitarios, como el nacional-socialismo y el social-comunismo. Individuos como Lenin, Willi Münzenberg y Göbbels apelaron en sus formulaciones y práctica propagandísticas a esos cerebros "reptilianos y límbicos", es decir, apelaron a instintos y a emociones. Así lo estudiaron, respecto del fascismo autores como Erich Fromm ["Miedo a la libertad"] y Wilhelm Reich ["La psicología de masas del fascismo"] (olvidándose ambos, por su obvio marxismo, de incluir en sus estudis al primo hermano del nazismo, el comunismo)

http://es.wikipedia.org/wiki/Erich_Fromm

http://es.wikipedia.org/wiki/Wilhelm_Reich

http://es.wikipedia.org/wiki/Cerebro_tri%C3%BAnico


En nuestros días esa apelación a las dos partes no racionales de nuestro cerebro la vemos en el movimiento ecologista, siendo ello especialmente manifiesto en lo relativo al "miedo nuclear", al "miedo a la radiación, que ni se ve, ni se oye, ni se toca" [hace unos días, en la tertulia de César Vidal, una contertulia, Isabel Lozano, creo que se llamaba --y que se reconoció militante de Greenpeace-- nos dió un maravilloso ejemplo de cerebro reptiliano-límbico, hablando con indudable y perceptible emoción de los "millones de afectados, de los miles de nacimientos con malformaciones por Chernobil" etc., pero todo siguiendo la siguiente ecuación: radiación = central nuclear = Chernobil]. César Vidal señaló al efecto: "no hay nada que hacer cuando el Mito se sobrepone a la Razón y a la Ciencia". Ni un solo muerto ni en Harrisburg ni en Fukushima...pero ella insistía: en cualquier momento podemo tener otro Chernobil. Nad que hacer; volver a la caverna reptiliana.

[×] En cualquier caso esa reflexión sobre el "cerebro reptiliano" no es mía, sino de Ludwig von Mises que indicó que casi tres millones de años de vida tribal han dejado una fuerte huella instintiva e irracional en el hombre que unos pocos cientos de años de intento de instalar una racionalidad que gobierne nuestros actos (no nuestras reacciones de defensa primaria) no han conseguido todavía superar.
43 1132CPCF, día 21 de Marzo de 2011 a las 20:53
EL ANTES Y EL DESPUÉS DEL PSOE
'Guerra y paz', en versión Zapatero

Lejos ha quedado el 'No a la guerra' y las declaraciones pacifistas. Zapatero ahora nos envía a la guerra. Las frases más destacadas.

Fotos: Si gobernase el PP...

http://www.libertaddigital.com/mundo/guerra-y-paz-...
44 sinrocom, día 21 de Marzo de 2011 a las 20:55
Lead.

¿Se podria decir que los 10 Mandamientos, representan una contraposicion contra el cerebro reptiliano?.
45 sinrocom, día 21 de Marzo de 2011 a las 21:34
Aqui hay bastante informacion sobre el cerebro reptiliano.

http://www.google.co.uk/images?hl=en&q=cerebro...
46 lead, día 21 de Marzo de 2011 a las 21:38
[Residuos Radiactivos...de alta actividad: ¿qué hacer con ellos?]

manuelp #125 del hilo anterior

Sobre los Residuos Radiactivos (se sobreentiende que de alta actividad, por los actínidos contenidos en ellos) me refiero a mis posts #59,#60 y #72 del hilo anterior, con sus numerosos enlaces. Los residuos de baja actividad y baja duración (unas décadas) se almacenan en bidones embebidos en matrices de hormigón de forma que una eventual lixiviación no permita superar las dosis de radiación establecidas por el CSN para el público.

En España es la empresa pública ENRESA la encargada de la gestión de los residuos radiactivos de todo tipo y origen. Los de baja actividad se almacenan actualmente en El Cabril, en Sierra Albarrana, en el norte de la provincia de Córdoba.

He comentado varias veces lo engañosa que es la conocida y repetida frase: "no se sabe qué hacer con los Residuos Radiactivos". La industria nuclear es la única, que yo conozca, que nació con la exigencia de dar una solución a los residuos que produjera; ni a la industria del hierro y el acero, ni a la química de base, o a la farmacéutica, por nombrar algunas, se les exigió nada al respecto, allá en el siglo XIX, cuando nacieron (algunas nacieron incluso antes). Se centraron en producir...y el que venga detrás, que arree.

Por eso, cuando a mediados de los años 50 del siglo XX, a partir del Programa Átomos para la Paz, de Eisenhower, se empieza a desarrollar la industria nuclear civil, la peocupación y exigencia de la gestión de los residuos está ya presente. Sobre este Programa de Eisenhower, que libera al mundo la información nuclear americana (como después harían también os EE.UU, con Internet), esto:

"Los EE.UU. lanzaron entonces un programa de "Átomos para la Paz" bajo el que se suministroó equipo e informació a escuelas,hospitales e instituciones de investigación dentro de los EE.UU y a través de todo el mundo"

http://en.wikipedia.org/wiki/Atoms_for_Peace

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81tomos_para_la_P...

Como he comentado en el hilo anterior, la solución a aplicar a los Residuos (de alta) dependerán de si cerramos o no el Ciclo de Combustible:

= Ciclo Abierto (el actual): lo "residuos", es decir, los productos de fisión (vida media de unos 100 años) y los actínidos (plutonio, neptunio, americio, curio, etc.) están embebidos en la matriz de las pastillas cerámicas, por sinterización, del combustible original de uranio, pastillas apiladas dentro de las vainas de Zircaloy y éstas ensambladas en los elementos combustibles (ver los enlaces en los posts indicados).

Si persitiese la actual relativa abundancia de reservas de uranio y de excedentes de plutonio procedente de los programas militares, se aplicará la solución sueca KBS-3, después de varios años de almacenamiento en las centrales de los elemntos gastados (como en las piscinas de Fukushima):

http://en.wikipedia.org/wiki/KBS-3

similar a la finlandesa de Onkalo/Olkiluoto (visitable por cualquiera que lo solicite):

http://en.wikipedia.org/wiki/Olkiluoto_Nuclear_Pow...

Estas soluciones, al no desmontar las estructuras de los elementos combustibles permite la Transmutación, bien en Reactores Reproductores Rápidos --FBRs (ya desarrollados) o en Amplificadoes de Energía como el Rubbiatron [×], no desarrollado y que, además, operaría con un ciclo poco desarrollado de Torio.

Como los elementos combustibles usados mantienen su integridad estructural, es fácil disponerlos en el núcleo tanto de un FBR como de un Rubbiatron para conseguir [1] que los actínidos que contiene contribuyan a la producción de energía, por fisión rápida, y [2] que esa fisión parta los núcleos de los actínios en prodcutos de fisión de vida corta.

= Ciclo Cerrado (el antiguo) Mediante reprocesado de los elementos combustibles para separar los materiales fisibles (Uranio 235 no quemado y resto del Plutonio producido) y otros elementos útiles de los "residuos" no útiles, que se embeberán en matrices vítreas y se llevarán a los AGPs. El Reactor Natural de Oklo, en Gabón, sigue siendo la mejor prueba empírica de la estabilidad de u AGP.

El Ciclo Cerrado se justifica, sobre todo, si se va por la ruta de los FBRs; además, éstos servirían para Transmutar los stocks de combustible gastado almacenado en dácadas de funcionamiento a ciclo abierto.



[×] El anterior (y ya fallecido) Director del CIEMAT, Juan Antonio Rubio, antiguo colaborador en el CERN de Carlo Rubbia, trató de que España liderase el desarrollo industrial de un Rubbiatron para producción de energía y para la Transmutación, por fisión con neutrones rápidos, de los actínidos. Sin embargo, ni una ni la otra aplicación reclaman aquí y ahora un desarrollo inminente que justifique las correspondientes inversiones.




47 lead, día 21 de Marzo de 2011 a las 21:53
[Mi post #32, ¿qué mensaje trangresor contenía?]

Veo con sorpresa que los Moderadores han eliminado mi comentario #32 (que no lo había guardado todavía y que no recuerdo de qué trataba).

SR.(S) MODERADOR(ES):¿QUÉ "LÍNEAS ROJAS", QUÉ REGLAS DE CORTESÍA O DE FORMA HE TRANSGREDIDO EN ESE TEXTO?

Si se tratase de un error de los moderadores, ¿podrían volver a poner el comentario? Gracias por adelantado.
48 DeElea, día 21 de Marzo de 2011 a las 23:18
47# Lead. Imagina que sería casi todo en Inglés...

En cuanto a lo de la maquinita de imprimir billetes ….

En mi opinión la cosa es más compleja, que el recurrir a la facil imagen de la maquinita de imprimir dinero, por que ademas , en mi opinión, esto no es realmente lo que ocurre en la realidad. Por que, si esto fuese así, tan simplón, ocurriría que el circulante (Dinero que circula) sería bestial y habría tal cantidad de billetes que podríamos limpiarnos el culo con ellos sin sufrir ansiedad alguna. La imagen pues de la maquinita de imprimir billetes a tutiplen es en realidad una imagen falsa. El problema no es que se impriman billetes a lo loco, de hecho el circulante da la impresión de estar “muy bien” regulado. Me temo que cuando se habla de monetización, siento desilusionar a algunos, están hablando realmente de otra cosa distinta que la de imprimir billetitos a tutiplen.

En mi opinión, la cosa, es entre otros aspectos, hasta metafísica. Así que me centraré en ese aspecto para intentar dar mi opinión al asunto brevemente. Lo primero es señalar, por encima, varias opiniones personales sobre el asunto que me parecen vitales, la primera es, la confusa naturaleza del Dinero y del ahorro. En mi opinión el dinero solo debe ser medio de cambio, o sea circulante. Y no medio de ahorro, es ahí donde creo radica el problema. Y radica ahí, y además es donde, precisamente, se encuentra con la metafísica liberal del progresismo economico. Por que el progresismo en lo económico es un eterno progresar, o sea un eterno ganar proporcional o exponencialmente dinero, capital, o sea, convertir el medio de cambio en medio de ahorro de manera, ademas, exponencial.


El origen del problema, encuentra aquí su materiabililidad, incluso físicamente, Y el problema de la Usura, que es su signo o simbolo mas evidente, lo define en toda su esencia. Y aun azucarandolo, el termino, para que no suene tan cruel e infame, como el de Usura, Y dejandolo solamente en Interes, en los intereses injustificados, que son de los que nace el mito del progreso economico ilimitado, no se soluciona nada. Por que: milagros de los milagros !el dinero pare dinero! Y a mas se tiene, mas se pare y, esto, hasta el infinito y mas allá.

Marx que quería muy poco a los pobres, y menos a los trabajadores, les dijo que esto era la plusvalía, que les robaban los industriales a ellos, cuando la verdad es que eran los intereses que se parían a si mismos los “banqueros” los que se lo quedaban crudo. Al final los industriales desaparecieron en favor de los financieros y los sindicatos.... Y así nos va.


El problema no es , al menos, eso opino, que se imprima mucho dinero, eso como decía antes , esta perfectamente regulado, y es cientificamente regulable, el problema es, que, los intereses han parido mucho. Tanto, que si se monetizasen, en plan darle a la maquinita de hacer billetes, con todos esos “ahorros” no tendríamos bosques suficientes para tanto papel, a no ser que nos acostumbrásemos a limpiarnos dicha sea la parte con billetes, como mínimo, de un trillon.

Por eso sube el precio de todo, de todo lo que tiene un valor constante o/e intrínseco. Como las materias primas.

Y por eso se ataca tanto a la Iglesia Católica, no a la de hoy, que es simplemente pa que no se envalentone, sino a la de hace varios siglos, que es la que señalo meridianamente claro el problema de los intereses y la usura en su aspecto economico-social.

Dicho esto, Estoy dispuesto a aprender y consecuentemente rectificar en lo que me equivoque, pero no a entrar en ridículas polémicas.

Aviso para Cafres varios, no me refiero a nadie en concreto, así que se de por aludido el que lo quiera.
49 1132CPCF, día 21 de Marzo de 2011 a las 23:32
PÉRDIDAS, OPACIDAD Y RIESGO MORAL
El Congreso de EEUU admite que el rescate bancario fue un fracaso

El rescate de Wall Street costará 25.000 millones al contribuyente, Fannie y Freddie otros 380.000. Y eso sin contar las ayudas de la FED.

http://www.libertaddigital.com/economia/el-congres...





DEMANDA DE BLOOMBERG Y FOX NEWS
El Supremo obliga a la FED a desvelar qué bancos fueron rescatados en 2008

La Fed deberá informar de los nombres, cantidades y fechas de los préstamos concedidos a través de su ventanilla de emergencia.

http://www.libertaddigital.com/economia/el-supremo...
50 1132CPCF, día 21 de Marzo de 2011 a las 23:39
EL ANÁLISIS DE 'LA REINA DE LA RED'
USA S.A., en números rojos

¿Qué valdría EEUU si fuese una empresa? ¿Y qué le recomendaría un experto en reflotar empresas si perdió más de 2 billones de dólares en 2010?

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899