Menú

De Gadafi e "hijos de puta"/ Zapo estadista / Disculpas gratuitas

Quitando el raro comienzo y el final, creo que les recordará a El pianista: http://www.youtube.com/watch?v=Tz96OZDBqKw&feature=related

                                                       ***

--¿Por qué atacan a Gadafi?

--¡Hombre! Es que Gadafi ha atacado a su pueblo

--No. Ha atacado a los rebeldes que se han sublevado contra él. Otra parte del pueblo apoya a Gadafi ¿Cuántos eran los rebeldes? ¿Y cuántos muertos ha habido? ¿Cómo es que apenas hay fotos de víctimas?

--Si tuviera muchos partidarios, ¿por qué no hace elecciones libres para que la gente decida?

--Tampoco las hacen los gobernantes iraníes, ni los chinos ni los castristas, ni los de Corea del Norte, por poner solo unos pocos ejemplos. O  el régimen marroquí, que también ha perpetrado matanzas muy graves entre los rifeños. Y no veo que la ONU (donde hay tantas dictaduras) o Usa o diversos países de la UE se planteen siquiera derrocarlos.  Aparte de que estos canallas pro terroristas del gobierno español alegaban en la guerra por derrocar a Sadam, que este no tenía armas de destrucción masiva. En relación con Gadafi ni siquiera se preguntan si las hay o no. Simplemente saben que no las hay. Y Gadafi no ha invadido ningún país vecino, como Sadam a Kuwait.

--Pero Gadafi ha apoyado el terrorismo.

--Hace mucho tiempo de eso. Después ha sido bienvenido por los mandamases franceses, españoles, ingleses, useños, etc.  Es muy posible, incluso, que haya contribuido a las campañas electorales de políticos como Sarkozy. Y no me extrañaría que en España hubiera también algo de ello.

--Bien, entonces dígame por qué le atacan. ¿Por puro capricho?

--Con Gadafi puede que pase algo parecido a lo del Sha de Irán. En nombre de la democracia, Francia apoyó a los ayatolas, y Usa dejó caer al régimen más prooccidental que mantenía en la región un equilibrio básico. El problema en el norte de África es que de pronto han surgido movimientos de masas contra los regímenes –prooccidentales, incluso miembros de la Internacional socialista--, movimientos confusos de orientación indefinida, y algunos países occidentales no han dudado en traicionar a sus antiguos aliados y apoyar esos movimientos esperando que desemboquen en democracias o al menos en nuevos regímenes prooccidentales.  Libia es un país débil, y Gadafi apenas tiene fuerza para oponerse a las grandes potencias: es una presa fácil. Tal vez acierten desde el puro y crudo interés de estado y puede que se equivoquen, como en Irán. En el caso de Zapo, se trata de una mamarrachada más entre las muchas que ha hecho, y sospecho que seguirá haciendo mientras tenga algún poder.

****http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/esta-suiza-en-europa-13551/

 

En relación con el caso de Gadafi  se ha traído a colación la frase atribuida a Roosevelt sobre Somoza: “Es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta”. La cual sugiere dos cuestiones: la alternativa a Somoza, ¿era algún político sensato, decente y demócrata,  o era un hijoputa mayor que Somoza? Segundo: Roosevelt,  autor de los feroces bombardeos sobre la población civil alemana y japonesa ¿estaba autorizado para llamar hijoputa a nadie?  Entiéndame lo que quiero decir: a Roosevelt no se le puede juzgar solamente por eso, hay otros factores mucho más positivos en su balance. Pero aquellos actos lo descartan como un angelito, precisamente.

 

****Un blog de gran interés: http://sebastianurbina.blogspot.com/

 

****Zapo adopta de pronto un lenguaje propio de Aznar, y parte de la derecha aplaude su talla de “estadista”. Lo único que demuestran esos cambios es la absoluta falta de principios del sujeto. Y la absoluta estupidez de la derecha, que hace en cambio demagogia socialistoide ante la crisis. 

 

****Blog, Sinrocom: Es obvio que el PP arrasará en las próximas elecciones, tanto en las autonómicas como en las generales. Es lo más probable, pero no obvio. Y de nosotros dependerá de exigirle al gobierno supuestamente de derechas, una serie de puntos esenciales, que podrían cambiar la realidad democrática de nuestra nación. Es pura ingenuidad creer que el PP va a aceptar la presión de gente que ha demostrado su nulidad política hasta ahora (no existe un movimiento cívico más que en la intención de algunos, entre los que me cuento). En la oposición, el PP ha seguido básicamente la batuta de Zapo y no es nada probable que cambie en el poder: el partido es así, simplemente. Y quien le exigirá y  presionará con más eficacia será la izquierda.

****Lo esencial no es la reforma de la Constitución, que no van a hacer unos partidos beneficiados por la partitocracia. Lo esencial sería un movimiento cívico que incluyera entre sus reivindicaciones la reforma constitucional. Pero ese movimiento se encuentra aún en mantillas, y la capacidad de iniciativa e inventiva  sigue siendo muy baja.

** Lead: Si pone usted las traducciones de textos al español no es necesario que los incluya en inglés.

**Tokio, no Tokyo

 

****La Banca Rothschild pide disculpas por su implicación en el tráfico de esclavos en el siglo XIX.  ¿A quién piden disculpas? ¿A las víctimas que llevan muchos años muertas? Quizá quieran decir que se han vuelto muy buenos, y que si reencarnasen en sus antecesores no harían lo mismo que ellos hicieron. Creo que hay una profunda sandez en ese juego infantil de condenas, disculpas y perdones por hechos del pasado, que nadie puede  cambiar, y menos personas que viven en condiciones muy distintas.

Herramientas

145
comentarios
1 clavius, día

Buenos días don Pío. Suscribo de la A a la Z todo su artículo, en especial lo referente al asunto Gadafi. Así es como lo veo yo. Un saludo y felicidades por no pertenecer a la cofradía de la "visión de túnel". Lo último de Kufisto: http://elblogdekufisto.blogspot.com/2011/03/se-es-o-no-se-es.html

2 manuelp, día

Repito el # 125 del hilo anterior lead He visto otra media hora del video- ya sólo me quedan veinte minutos-, y el profesor reconoce que en Fukushima ha habido un error evidentísimo de diseño cual es no blindar el depósito de gasóil con el que funcionaban los generadores diesel de emergencia para refrigerar y por eso el tsunami se lo llevó por delante. La consecuencia directa que se saca es que los primeros momentos son decisivos en caso de parada de emergencia, pues es el calor residual- una vez interrumpida la reacción en cadena- del combustible nuclear el que- de descontrolarse- puede ocasionar la fusión del nucleo y la explosión y eyección de material radiactivo. Otra conclusión evidente de lo que dicen es que el problema de los residuos no está solucionado ni mucho menos y lo que es de traca es la opinión de la señora Estevan, vituperando el comportamiento de la canciller Merkel y alabando el del presidente Zapatero, en este tema. Nota: El único argumento sustantivo a favor de la energia nuclear de fisión que he visto hasta ahora, es que la electricidad es necesaria para todo, pero no veo ninguno de peso en cuanto a la peligrosidad potencial ni la seguridad del almacenamiento de residuos, cosa que el "indocumentado" Castejón si trataba (al fin y al cabo las soluciones ingenieriles se basan siempre en sustratos teóricos previos).

3 niuyoork, día

Otro vídeo moderno a favor de la vida (y con subtítulos en inglés): http://www.youtube.com/watch?v=48laD0bGlAg

4 Hegemon1, día

¿Seguro que es probable que el PP (Partido Pregresista) gane las elecciones? Yo no lo veo tan claro y más dudas tengo si el PSOE cambia de lider. Lo que si es obvio es que Rajoy no va a cambiar nada de lo que ha hecho el PSOE de Zapo. El cambio no es sólo debe ser económico sino institucional. El presunto Gobierno de Rajoy sólo se centrará en mejorar la gestión económica no en involucionar el daño hecho en las Instituciones. El drama de España es ese, no tener alternativa. Rajoy, según mi opinión, se cargará al PP.

5 egarense, día

Del hilo anterior... La energía nuclear, preferentemente de fusión es nuestro futuro, nos guste o no, o no habrá futuro...

6 egarense, día

Yo también suscribo la exposición de hoy de Pío Moa, en especial sobre Gadafi...

7 Ronin, día

No, la vergonzosa intervención española en lo de Libia no es que sea un capricho de Zapo. Es que cuando suena el teléfono en la Moncloa llamando desde Washington o París el tipo este se pone firmes y a sus órdenes. Y Rajoy haría exáctamente lo mismo. ¿De vergüenza?, sin duda. La ciudadanía, además de pedir reformas constitucionales sin duda necesarias, debería pedir aclaraciones sobre una política exterior tan sumisa y rastrera con los intereses de algunas potencias extranjeras y exigir una geoestrategia española propia, que mire exclusivamente por los intereses de España y que la aleje de aventuras militares en escenarios que bien poco que nos interesan, Afganistán por ejemplo.

8 egarense, día

A mí personalmente, me resulta indiferente si gobierna el PSOE o el PP. Son dos caras de la misma moneda. Y entre se lo guisarán y se lo comerán. La única opción para la gente libre es esa o esas asociaciones de las que habla Pío Moa... Si los socialistas no pueden darle la vuelta a la tortilla o dar o aprovecharse de un golpe como el del 11-M, probablemente pondrán a Rubacalba o alguien semejante para mantener los muebles de cara a cuatro después asaltar de nuevo el poder. Incluso estoy seguro que algunos barajan como conveniente dejar que gobierne el PP durante unos duros cuatro años, dejar que se desgaste y presentarse ellos cuatro años después como alternativa. Les sale a más cuenta (piensan estos) estar en la oposición que en el poder. Cuatro años pasan deprisa, y en ese tiempo destrozarán lo poco que queda del PP...

9 egarense, día

Y entre ellos quise decir... perdonad

10 doiraje, día

Cuanto más leo sobre las revueltas que están sucediéndose en los países árabes, más preguntas se me ocurren: 1.- ¿Quiénes son los rebeldes? 2.- ¿Cuáles son sus objetivos? 3.- ¿Son movimientos espontáneos surgidos del malestar de la población o vienen propiciados por la manipulación de ciertas élites? Si esto último es cierto, ¿quiénes son esas élites? 4.- ¿Cuál o cuáles son los criterios que Occidente sigue para situarse ante estos fenómenos sociales? O mejor, ¿cuáles son los que debería seguir? 5.- Referente al caso de Libia, las preguntas, más bien las contradicciones, se me disparan, pero por mor de brevedad la sintetizaré en una: ¿Por qué Gadafi es hoy un tirano asesino al que se debe derrocar, y no con anterioridad de su larguísima hegemonía en Libia? 6.- Etc., etc., etc. ---------------------- La haga quien la haga, D. Pío, la reforma en profundidad de la Constitución es casi un imperativo moral de puro necesaria. Es cierto que hoy por hoy parece virtualmente imposible que ningún miembro de la casta que se beneficia de su perpetuación vaya a acometer semejante iniciativa; lo del régimen franquista autodisolviéndose hace 35 años es un hecho excepcional que no es dable que se repita en unos politicastros de ínfima talla moral e intelectual, muy inferior a la de aquéllos. Por otra parte, de acuerdo en que todavía está en pañales el movimiento cívico que debiera capitanear estos anhelos. ---------------- No sé realmente cuál es la motivación de los Rothschild para pedir perdón por aquello. Posiblemente se deba a una cuestión de imagen, para potenciar su imagen filantrópica frente a la puramente mercantilista que les caracteriza. En cualquier caso, nunca está mal pedir perdón, ya sea personas o instituciones. Y más si los errores que se cometieron fueron muy graves y repetidos. Aquí lo difícil de discernir es si la petición de perdón es genuina o está basada en otras motivaciones que nada tienen que ver con aquél. No sabría si concederle el beneficio de la duda a los Rothschild.

11 egarense, día

No creo que si el PSOE tiene un "Obama" lo vayan a quemar en las próximas elecciones. Para mí el hombre es: Bernardino Leon Gross (http://www.google.es/images?hl=es&xhr=t&q=bernardino+leon&cp=9&wrapid=tljp1300713460780014&um=1&ie=UTF-8&source=univ&sa=X&ei=mk-HTZ3vK5CeOuKezN8M&sqi=2&ved=0CE4QsAQ&biw=1259&bih=627). Pero no lo van a quemar tal como están las cosas. Pondrán alguien de transición, para salvar los muebles como decía. Y dentro de seis años, casi seguro que volveran a coger las riendas...

12 1132CPCF, día

EL VIERNES 25 DE MARZO Continúa la gira 2011: Federico en directo desde Burgos Tras Zaragoza y Valencia le toca el turno ahora a Burgos. Audio: Matías Prats da la gran noticia: Federico desde Burgos Calixto le invita a ver a Federico en Burgos http://www.esradio.fm/continua-la-gira-2011-federico-en-directo-desde-burgos-1276417782/

13 Ronin, día

Aunque Putin no es santo de mi devoción en este caso no le falta razón: Para el primer ministro, la intervención en los asuntos internos de otros países se está convirtiendo en una costumbre para EE.UU., y lo ocurrido en Libia demuestra que Rusia ha de mejorar sus capacidades defensivas. http://www.rtve.es/noticias/20110321/putin-compara-resolucion-onu-sobre-libia-con-una-llamada-las-cruzadas/418528.shtml Y el secretario general de la Liga Árabe: Lo que pasó en Libia es diferente del objetivo de imponer una zona de exclusión aérea, lo que queremos es proteger a los civiles y no bombardear a más civiles", ha señalado Musa en una rueda de prensa conjunta con el presidente del Parlamento europeo, Jerzy Buzek, en la sede de la Liga Árabe en El Cairo. http://www.rtve.es/noticias/20110320/liga-arabe-advierte-proteger-civiles-libios-no-necesita-operacion-militar/418262.shtml La próxima vez que se lo piensen mejor a la hora de aprobar ciertas resoluciones. Pero como en la ONU mandan los que mandan... A ver quién le pone una camisa de fuerza al Leviatán desencadenado y cada vez mas histérico.

14 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable ETA asesina a dos tenientes coroneles, un vendedor ambulante y un concejal socialista 21 de Marzo de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/eta-asesina-a-dos-tenientes-coroneles-un-vendedor-ambulante-y-un-concejal-socialista-9300/

15 egarense, día

#13 Ronin Ronin, la ONU apesta...

16 Sherme, día

No sé si lo de Somoza lo dijo Roosevelt o no (creo que tal vez lo dijo Eisenhower). Es claro que sí sería Roosevelt (y también, al menos en Alemania) "el responsable" de los bombardeos a los alemanes y japoneses, con bombas incendiarias y "convencionales" (aunque no directamente de los bombardeos nucleares, que lo autorizó su vicepresidente, presidente por su fallecimiento, Truman). Y ciertamente no sé si lo de Somoza fue así o no y contra quién o qué alternativa habría, cuando precisamente Roosevelt y su "administración" no es que le hicieran, todavía, demasiados ascos a lo que después sería el gravísimo problema de la "penetración comunista" en todo el subcontinente. De todas formas, aquellas dictaduras, vistas en la distancia "temporo-espacial", más nos parecen "benéficas", por no decir "benignas" -como algunos tumores- si las comparamos con lo que vino después (Castro-chavismo-marxismo-leninismo-"siglo XXI", mediante el cual la MISERIA se ha enseñoreado de (casi, con la excepción, quizás, de Chile) todos los sufridos suramericanos como un verdadero cáncer que les devora, maldice y aplasta su futuro, su presente y su propia cultura "occidental" o "criolla", con estupideces como el "indigenismo-marxismo" más zafio e inculto. Y es que, cuando todo va "cuesta abajo", todo es "INVOLUCIÓN PERMANENTE"... (que Dios nos coja "confesaos" a todos los "latinos" y alguno que otro "anglófilo")... porque de no mediar alguna "gracia divina"... mal lo veo.

17 manuelp, día

En relación con el caso de Gadafi se ha traído a colación la frase atribuida a Roosevelt sobre Somoza? “Es un hijo de pu.ta, pero es nuestro hijo de pu.ta”. Parece ser que no era Roosevelt el que los dijo. Se cuenta que el presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt dijo de él: "Puede que sea un hijo de pu.ta, pero es nuestro hijo de pu.ta", pero eso no es real: la frase debe asignársele a Cordell Hull, quien fue secretario de Estado. http://es.wikipedia.org/wiki/Anastasio_Somoza_Garc%C3%ADa En lo de Libia, es claro que la que lleva la iniciativa es Francia, en ella, las grandes élites de la administración, los enarcas( de la Ecole Nationale d´Administration), los politécnicos (de la Ecole Polytechnique) y demás han tenido siempre mucho peso a la hora de definir las lineas políticas del gobierno y, quizá, en esto se han decantado por un análisis intelectualista y superoportunista bastante alejado de la realidad. La pregunta del millón es ¿por qué Sarkozy ha embarcado a Obama?. Apostaría que en breves días los USA hacen un discreto mutis por el foro y entonces es posible el peor escenario político posible.

18 manuelp, día

Voy a ver si termino de ver el video en el que la señora Estevan intenta poner firmes a todos los que no nos creemos sus dogmas, entretanto me encuentro con esto. Los servicios de inteligencia advierten de que las nucleares españolas son vulnerables Aseguran que de producirse un ataque terrorista contra una planta sería "devastador" http://www.elpais.com/articulo/espana/servicios/inteligencia/advierten/nucleares/espanolas/vulnerables/elpepuesp/20110321elpepunac_18/Tes

19 manuelp, día

lead Ya he terminado el video y mi conclusión es que a pesar de lo mucho que sepan esas dos personas, a mi no me han despejado ninguna duda, al final dan una publicacion sobre la seguridad de las instalaciones nucleares en España, que se puede bajar en esta web. http://www.foronuclear.org/publicaciones.jsp

20 egarense, día

Recomendable http://www.filmaffinity.com/es/film634106.html

21 Fausto19, día

Si miran el mapa de los yacimientos petrolíferos comprenderán lo que se está buscando en Libia. Quien domine la zona de Bengasi, controlará el 80% de la producción de Libia. Para conseguir eso, es interesante que la nación Libia se fragmente. Será mucho más fácil de controlar una especia de Kuwait, Bharein o Katar. Países pequeños, muy ricos, independientes gracias a la fuerza de algún patrón occidental. Francia en este caso. Al impedir que la guerra civil se resuelva con un ganador, nos vamos con seguridad a la partición de Libia.

22 clavius, día

¿Y ahora que se supone que llevamos a Libia? ¿La pá, la democrasia, operación triunfo o la cocina molecular? Solamente alguien que esté sobrao (recibiendo "sobres") puede defende todo lo que está pasando por Morolandia. Todo es Mentira. Ahora, si me pagan 5 euros, no pido más, defiendo la gloriosa intervensión occidental en pos de un mundo feliz. El reló se paró en 1984.

23 Hegemon1, día

21# Entonces hemos de esperar un desembarco de tropas en la zona de Bengasi para dividir al pais y así dominar la parte que tiene petróleo de la que no. ¿Y quién va a poner los soldados?

24 manuelp, día

# 23 La cuenca petrolífera del golfo de Sirte, no está centrada en Bengasi ni mucho menos. http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/petroleo-libia-graficas/

25 egarense, día

Una frase japonesa de "Shiyo" que me encanta... "...UME DE NOMU CHAYA MO ARA BESHI SHIDE NO YAMA..." (También en la Montaña de la Muerte habrá un casa de té con vistas a los ciruelos) Reitero mi solidaridad y mi cariño hacia el pueblo japonés manifestado a lo largo del tiempo en este blog, por mi admiración por la belleza de las mujeres japonesas y la música ENKA, que he tenido oportunidad de exponer varias veces... Como esta canción de Takashi. Por vosotros pueblo de Japón que estoy seguro superáreis todo esto. El mundo no sería el mismo sin Japón. http://www.youtube.com/watch?v=MIy0-gSA7aQ&feature=related

26 clavius, día

El mundo tampoco sería el mismo sin Albania. El mundo existía antes que Japón. El mundo lo será sin necesidad de Japón. Ni de Albania. Ni de Nadie. Puedo vivir sin Japón. Y sin Albania. Mis ánimos para todos los que sufren. A condición de que quieran dejar de hacerlo. Brindis al sol...los justos, o sea: NI UNO. No hay nada peor para quien sufre que la conmiseración.

27 egarense, día

Ya está el trailer final de la última entrega de "PIRATAS DEL CARIBE"... http://www.youtube.com/watch?v=rmLXBcbyXVI&feature=feedu

28 egarense, día

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, comentó la postura del país sobre la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, bajo la cual una coalición de varios países lanzó una operación militar en Libia. Leer mas: http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/issue_21969.html http://actualidad.rt.com/mas/envivo/ Rusia no se va a sumar a la operación militar en Libia http://www.youtube.com/watch?v=bNMyjDf0Adg&feature=feedu

29 lead, día

[Chernobil vs Harrisburg (TMI): factor humano en dos diferentes sistemas] manuelp #117 del hilo anterior En efecto, en cualquier accidente en cualquier actividad humana el factor humano suele estar presente. También, como señalas, en Chernobil 4 (central "de izquierdas" en un país "de izquierdas", eso dicho para los que utilizan obsesivamente esas etiquetas de "izquierdas" y "derechas"...pero que, cuandose consideran ellos "de izquierdas", pasan sobre ascuas sobre este aspecto de Chernobil) y en Harrisburg (Three Mile Island 2, central "de derechas" en el país más "superderechoso", los EE.UU.). Cada accidente reveló, finalmente, las diferencias entre los respectivos sistemas: ×× en el caso de Chernobil, una sociedad cerrada socialista, regimentada, piramidal, con disciplina militar, sin posibilidad de crítica, ni interna ni externa, donde todo viene de una cúpula de mando y donde no existe la competencia (competición) como fuerza motriz a la hora de organizar la producción; ×× en el caso de Harrisburg, una sociedad abierta, dispersa, con entidades diversas de gestión privada, aunque bajo el control de entidades públicas (Autoridades regulatorias, etc.), donde la competencia acucia como motivación de calidad y donde la crítica es permanente en todos los ámbitos. Una central occidental se diseña, finalmente, con criterios fool proof, es decir, a prueba de gente como Homer Simpsom. Consecuencias: Chernobil, 30 muertos inmediatos y miles afectados por la radiación en diversos grados de severidad (con importantes consecuencias sobre la salud diferidas en el tiempo); Harrisburg, ningún muerto inmediato y sin consecuencias radilógicas diferidas al haber cumplido su papel la contención estanca (ausencia de emisiones radilógicas al exterior). En los medios nucleares se conoce a Chernobil como un "accidente soviético" pues la causa raíz del accidente estuvo en las insuficiencias y características del sistema soviético que para el diseño, construcción y explotación de centrales nucleares resultaron letales: = Un diseño (el tipo RBMK, en este caso) donde priman los factores de rapidez de obtención de Plutonio de calidad militar (weapon-grade Plutonium) por lo que se emplea grafito como moderador y no se adopta el concepto occidental de "contención estanca de seguridad" por los inconvenientes de manejo del combustible gastado. = Coeficiente positivo de reactividad (realimentación positiva en caso de excursión de potencia), es decir, una característica inherentemente insegura, por la utilización de agua en ebullición como refrigerante en ese medio, lo que exige una gestión especialmente cuidadosa --según especificaciones complejas de operación-- del sistema de barras de control. = Falta de "cultura de seguridad" en todo el proceso de diseño, construcción y operación, primando prácticas industriales chapuceras, de taller (que pueden estar bien para arreglárselas con el material bélico en las urgencias de un campo de batalla, pero no para explotar centrales nucleares de producción de electricidad, asegurando en todo momento la protección del público que, en un sistema soviético, no tiene instancias independientes que la reclamen y exijan). = Centralización de las decisiones, en sistemas mastodónticos, torpes y lentos de toma de decisiones por lo que, en ausencia de un sistema alternativo descentralizado y local, el operador local (en este caso, el equipo de operación del turno de noche en Chernobil 4) tiende a tirar para adelante "para cumplir las órdenes". Había que hacer la maldita prueba prevista que no se pudo hacer horas antes y se hizo, a muy baja potencia (condición prohibida por el riesgo de una excursión exponencial e imparable de la potencia--como ocurrió), con el núcleo envenenado con Xenon-135 (que reduce la reactividad [×]), y habiendo desconectado el sistema de emergencia de refrigeración del reactor (emergency core cooling system) = Tendencia al secreto, sin medios de la sociedad para contrarrestarlo. Por eso, las autoridades soviéticas, en ese sistema centralizado falto de transparencia, trataron de ver si pasaba la crisis sin ser detectada (pero fue detectada en Suecia y en Italia). Las 32 horas que se tardó en decidir la evacuación de la zona de emergencia (varios km alrededor de la central) agravó las consecuencias radiológicas (gente respirando isótopos radiactivos, como Iodo-131 o Cesio-137, y consumiendo productos contaminados radiactivamente en ese día y medio). [×] Las reducciones de potencia de una cierta magnitud en un reactor nuclear dan lugar a la aparición de concentraciones importantes, dentro del combustible nuclear, de Xenon-135, un poderoso "veneno" neutrónico o absorbente de neutrones, que reduce la reactividad (capacidad de sostener una reacción en cadena) del combustible de Uranio 235 (0,7% o Uranio natural en el caso de Chernobil: por eso los submarinos nucleares tiene que tener núcleos con muy altos enriquecimientos de U-235, mayores del 85%, pues no se pueden permitir esperar debajo del agua, en medio de un ataque, por ejemplo, a que el ciclo de 24 horas del Xenon termine: tiene que tener un exceso de reactividad, que se la da el muy alto enriquecimiento, para aumentar la potencia, que mueve las hélices, para salir por piernas).

30 manuelp, día

# 29 lead Pues según se dice en el video, la diferencia entre ambas centrales es que Harrisburg tenia contención estanca y Chernobil no, pero las "cagadas" humanas fueron de similar gravedad. Por cierto que la señora Estevan (Dios me libre de caer bajo su férula) pide en el video que se extreme la vigilancia sobre el programa nuclear de China al que califica de poco riguroso, con lo que estamos en lo que le digo, de nada sirve tener unas muy buenas medidas en Occidente si luego hay países que tienen sistemas de control malos y que pueden contaminar al mundo entero.

31 acedece, día

"COMBATIR el imperialismo español" Chávez financia grupos separatistas gallegos OIL OIL OIL OIL OIL Lo mismo que Coalición Canaria. Ah, y lo de la de gran hermano es otra. Lo que importa es que cale la idea. ¿Expaña? #21 Hola Fausto 19 Con nosotros hace tiempo que quieren hacer lo mismo. Pero les conviene hacerlo de forma pacífica por las inversiones occidentales. Petroleras yankees que financian a Coalición Canaria, petrocávez financiando la robolución en Galicia. Y Arenas reconoce a Andalucía como realidá nasioná. Cosas del 11-m. Yo no sé cómo acabará esto. Los reyezuelos locales no quieren una guerra como la de los Balcanes. Cosas de estar gobernados por traidores desde 1874 cuando se concedió el monopolio de emisión de moneda al BdE (banco central en manos privadas).

32 lead, día

Comentario eliminado por los moderadores.

33 lead, día

manuelp en #30: la señora Estevan (Dios me libre de caer bajo su férula) Parece ser el caso bastante general de mujeres-jefe en un mundo de hombres: Golda Meier, Margaret Thatcher...Nuestra Esperanza Aguirre no parece adaptarse a ese cliché. De la Merkel no sé nada al respecto pero si está donde está no creo que sea por su ternura y cariño hacia sus subordinados.

34 egarense, día

España deja en libertad provisional a un etarra entregado por Francia La entrega de Aitor García Justo se produjo a favor de la Sección Tercera de la Audiencia Nacional por delito de terrorismo continuado en relación con un delito de incendio, y del Juzgado Central de Instrucción número tres que lo reclama por depósito de armas y colaboración con banda armada. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/espana-deja-libertad-provisional-etarra-entregado-francia-20110321 Como se nota que el PSOE está comprometido con la libertad, la justicia y la democracia...

35 sinrocom, día

Es pura ingenuidad creer que el PP va a aceptar la presión de gente que ha demostrado su nulidad política hasta ahora (no existe un movimiento cívico más que en la intención de algunos, entre los que me cuento). --------------------------------- Claro, que no basta con la intencion, y en ese grupo seguro somos mas de algunos. Esta casta politicastra, esta aprobechando al maximo la confusion, la falta de conciencia politica y la ignorancia en la que el sistema ha conseguido mantener a las masas. Las divisiones sociales marcadas, y el enfrentamiento que han logrado provocar entre espanholes, en los ultimos 35 anhos. Los prejuicios inculcados a las nuevas generaciones contra la epoca franquista y sus valores, y el poder inquisitorial, que les han dado a ciertos modismos, como "facha", "nazi", "franquista", "golpista, (36)", etc, con los que a menudo, la izquierda insulta cuando le falta argumentos y razon en la discursion. Por eso una de las mejores armas de las que se podrian disponer para llevar a cabo un movimiento civico, seria la concienciacion y la descontaminacion de muchos espanholes, con el fin de que aprendan de que manera el sistema abusa de la poblacion y de sus derechos. Estoy en un internet cafe, se me va el tiempo.

36 topograf, día

LA LEGENDARIA GUERRA DE LIBIA, 2ª PARTE: LA INTERVENCIÓN ¿Y ahora?..., ahora es la hora de las tribunas, de vociferar voz en grito, de la chulería, de las bravuconadas; de los despliegues guerreros; de las exhibiciones; de la publicidad televisiva, como si de una película nominada para un oscar se tratara; de convertirlo en un acontecimiento cargado de música y color; de darle el fondo trepidante que merece las hazañas bélicas; de cargarse de razones unos y otros. De la hipocresía. Y de lo que menos me importa: la villanía de algunos de mi suelo patrio, la de ocultar hoy las pancartas de ayer. Ellos podrán los cojones, nosotros lo muertos, el eslogan que hay que callar porque la afonía de cuatro vividores, conviene, nos conviene. --Que te retires... --Que no me da la gana... --¿Pero tú qué te has creído? --Que tú, que yo, que aquel... --Que te pongo, cien mil muertos en un pispás... --Y yo quinientos mil vuelta y vuelta en un santiamén... No es guión exacto, ni lo pretendo, pero puede ser síntesis, conclusión, resultado final de toda la palabrería, charlatanería, retórica y verbo que gasten de cara a la galería. ¡Buenos son, a la hora de defender nuestras patrias, nuestras democracias, nuestras libertades, nuestros intereses! De diez mil en diez mil, de cien mil en cien mil muertos, ni ellos lo sabrán con certeza. Sangre, muerte, dolor, llanto. Seres como tú y yo sacrificados en el altar del dios maldad, que el Dios Amor permite. No, esta vez no será un terremoto, no; no será un tsunami, no; no será un ciclón; no será ningún desastre incontrolable de la naturaleza, no: será Satanás; como tantos Satanás hechos carne y hueso que la humanidad soporta a lo largo de su existencia. Ya ves, fue hace un ratito, aún están enterrando a sus muertos y, ya lo tenemos olvidados. Un hecho más, un episodio más, ¡hemos visto tantos!, ¡nos quedan tantos por ver!. Irak, Afganistán, Serbia, Osetia, Giorgia, Rusia, Europa..., desisto. Siempre hay un comandante barbudo, o un gorila rojo, o un coronel decorado y condecorado, o un Führer, o un personaje con mando en plaza..., qué me importa. La historia, las razas, las etnias, las religiones..., el poder, el oro, bueno ¿y qué?. Malditos todos, maldito cínicos, malvados todos. ¿Pero de que razones pretenden cargarse, para justificar sus malditas medallas del poder absoluto y absolutista?; esas que llevan, ¡que curioso!, colgadas junto al corazón. Vomitan sus cañones muerte y desolación y encima no se atreve, nadie, a llamarlo por su nombre, ese que remuerde la conciencia, ese que sintetiza la pura y autentica realidad: crimen, asesinato. No, ahí están los medios gubernamentales: “avance de tropas”, “hostilidades”, “operaciones militares”, “defender la integridad territorial”. Serán malvados, todos. Los que justifican la crueldad históricamente encanallada del hombre y los que la practican. Mientras: perversión del lenguaje, eufemismos, para que su música no chirríe el tímpano, y el corazón permanezca cómo un témpano. No creo en gobiernos ocultos y poderes fácticos que pretendan la aniquilación de otros pueblos. No ya por exterminación física, sino por dominio de sus principios, creencias, sentimientos, inquietudes y anhelos. Para mí las fronteras llevan siglos delimitadas y cada oligarquía preponderante en un territorio, persigue el mismo objetivo que su vecina: dominar a las masas, chusma, según para quienes y, perpetuarse en el poder. Así, para ello valen tratos, tratados, contratos, terrorismos y guerras. Todo lícito, según convenga. Nos convenga. Quizás no sirva nada para nada, porque quizás el hombre está inevitablemente condenado a dirimir sus problemas a tiros. Eternamente. DESDE MI BAHÍA Sldos.

37 Fausto19, día

@ 31, acedece Gobernados por traidores llevamos desde 1808, cuando Carlos IV y su hijo putativo Fernando VII le regalaron la corona a Napoleón. Y desde más atrás, en 1767, cuando España se traicionó a sí misma, expulsando a los jesuitas. No es casualidad que cuarenta años después se independizase la América. Es normal que los extranjeros quieran aprovecharse de nuestra debilidad y sacar tajada. Lo que no es normal es que nosotros les demos pie. Y suponer que España, de romperse, lo hará de forma pacífica, es una suposición temeraria.

38 Fausto19, día

Para Hegemon1 No hacen falta tropas. Ya están en el terreno. Son las tribus. Basta con fomentar aprovechar las divisiones entre ellas. En lugar de una Libia con 6 mllones de habitantes, habrá una república bananera con un millón o menos de habitantes... y todo el petróleo. ¿Cómo se explican esos países de chichinabo justo en las cuencas petrolíferas? Kuwait, Kátar, Bharein, Emiratos Árabes Unidos. Países pequeños, riquísimos, a menudo sin historia propia, cuya independencia se basa en la tutela de los ejércitos extranjeros. EE.UU. especialmente. No digo que la rebelión contra Gadafi obedezca a una conspiración occidental. Pero seguro que todos los poderes organizados intentan sacar provecho de la situación creada.

39 Fausto19, día

Para 24, manuelp Bengasi es la gran ciudad libia que está más cercana a la cuenca y desde donde se pueden controlar tanto los yacimientos como los oleoductos y los puertos de carga. Aunque supongo que a Francia no le importaría que se creara un país-marioneta, con una capital aún más pequeña que Bengasi.

40 Fausto19, día

Por cierto, si la fragmentación llegará a producirse, no tardaríamos mucho en volver a ver piratas en el Mediterráneo.

41 1132CPCF, día

MISIÓN DE COMBATE España entra en guerra Dos F-18 españoles han patrullado el cielo libio con autorización para abrir fuego y sin el aval del Congreso, cuyo permiso sería "de semanas". http://www.libertaddigital.com/mundo/dos-f-18-espanoles-vuelan-ya-hacia-libia-1276417806/

42 lead, día

[Sobre cerebros: de instintos que te salvan y de irracionalismos que te condenan] Mi post #74 con el enlace a Paul MacLean manuelp #105 Sin duda que los tres cerebros que, según el modelo de Paul MacLean, conviven dentro de nuestro cráneo, tienen funiones especializadas: el instintivo reptiliano, el emocional límbico y el racional neocórtex. Es claro que el reptiliano o instintivo nos salva de peligros inmediatos para nuestra superviviencia; por eso, instintivamente, al igual que un animal, nos alejamos del fuego. El problema, como he indicado en varios posts [×], es que mucha gente, grupos enteros podríamos decir, están dominados por ese cerebro reptiliano y por el emocional límbico; para ellos, el neocórtex, "responsable de pensamiento avanzado, razón, habla, y sapiencia", como se dice en el artículo de la Wiki, "ni está ni se le espera". Ello les lleva, en su irracionalismo, a estar condenados a la manipulación y a la servidumbre (más o menos voluntaria, más o menos consciente) respecto del poder. Eso lo saben bien los creadores de propaganda en los sistemas totalitarios, como el nacional-socialismo y el social-comunismo. Individuos como Lenin, Willi Münzenberg y Göbbels apelaron en sus formulaciones y práctica propagandísticas a esos cerebros "reptilianos y límbicos", es decir, apelaron a instintos y a emociones. Así lo estudiaron, respecto del fascismo autores como Erich Fromm ["Miedo a la libertad"] y Wilhelm Reich ["La psicología de masas del fascismo"] (olvidándose ambos, por su obvio marxismo, de incluir en sus estudis al primo hermano del nazismo, el comunismo) http://es.wikipedia.org/wiki/Erich_Fromm http://es.wikipedia.org/wiki/Wilhelm_Reich http://es.wikipedia.org/wiki/Cerebro_tri%C3%BAnico En nuestros días esa apelación a las dos partes no racionales de nuestro cerebro la vemos en el movimiento ecologista, siendo ello especialmente manifiesto en lo relativo al "miedo nuclear", al "miedo a la radiación, que ni se ve, ni se oye, ni se toca" [hace unos días, en la tertulia de César Vidal, una contertulia, Isabel Lozano, creo que se llamaba --y que se reconoció militante de Greenpeace-- nos dió un maravilloso ejemplo de cerebro reptiliano-límbico, hablando con indudable y perceptible emoción de los "millones de afectados, de los miles de nacimientos con malformaciones por Chernobil" etc., pero todo siguiendo la siguiente ecuación: radiación = central nuclear = Chernobil]. César Vidal señaló al efecto: "no hay nada que hacer cuando el Mito se sobrepone a la Razón y a la Ciencia". Ni un solo muerto ni en Harrisburg ni en Fukushima...pero ella insistía: en cualquier momento podemo tener otro Chernobil. Nad que hacer; volver a la caverna reptiliana. [×] En cualquier caso esa reflexión sobre el "cerebro reptiliano" no es mía, sino de Ludwig von Mises que indicó que casi tres millones de años de vida tribal han dejado una fuerte huella instintiva e irracional en el hombre que unos pocos cientos de años de intento de instalar una racionalidad que gobierne nuestros actos (no nuestras reacciones de defensa primaria) no han conseguido todavía superar.

43 1132CPCF, día

EL ANTES Y EL DESPUÉS DEL PSOE 'Guerra y paz', en versión Zapatero Lejos ha quedado el 'No a la guerra' y las declaraciones pacifistas. Zapatero ahora nos envía a la guerra. Las frases más destacadas. Fotos: Si gobernase el PP... http://www.libertaddigital.com/mundo/guerra-y-paz-en-version-de-zapatero-1276417845/

44 sinrocom, día

Lead. ¿Se podria decir que los 10 Mandamientos, representan una contraposicion contra el cerebro reptiliano?.

45 sinrocom, día

Aqui hay bastante informacion sobre el cerebro reptiliano. http://www.google.co.uk/images?hl=en&q=cerebro+reptiliano&um=1&ie=UTF-8&source=univ&sa=X&ei=zLWHTajcD4qahQfzldW_BA&ved=0CDAQsAQ&biw=1002&bih=632

46 lead, día

[Residuos Radiactivos...de alta actividad: ¿qué hacer con ellos?] manuelp #125 del hilo anterior Sobre los Residuos Radiactivos (se sobreentiende que de alta actividad, por los actínidos contenidos en ellos) me refiero a mis posts #59,#60 y #72 del hilo anterior, con sus numerosos enlaces. Los residuos de baja actividad y baja duración (unas décadas) se almacenan en bidones embebidos en matrices de hormigón de forma que una eventual lixiviación no permita superar las dosis de radiación establecidas por el CSN para el público. En España es la empresa pública ENRESA la encargada de la gestión de los residuos radiactivos de todo tipo y origen. Los de baja actividad se almacenan actualmente en El Cabril, en Sierra Albarrana, en el norte de la provincia de Córdoba. He comentado varias veces lo engañosa que es la conocida y repetida frase: "no se sabe qué hacer con los Residuos Radiactivos". La industria nuclear es la única, que yo conozca, que nació con la exigencia de dar una solución a los residuos que produjera; ni a la industria del hierro y el acero, ni a la química de base, o a la farmacéutica, por nombrar algunas, se les exigió nada al respecto, allá en el siglo XIX, cuando nacieron (algunas nacieron incluso antes). Se centraron en producir...y el que venga detrás, que arree. Por eso, cuando a mediados de los años 50 del siglo XX, a partir del Programa Átomos para la Paz, de Eisenhower, se empieza a desarrollar la industria nuclear civil, la peocupación y exigencia de la gestión de los residuos está ya presente. Sobre este Programa de Eisenhower, que libera al mundo la información nuclear americana (como después harían también os EE.UU, con Internet), esto: "Los EE.UU. lanzaron entonces un programa de "Átomos para la Paz" bajo el que se suministroó equipo e informació a escuelas,hospitales e instituciones de investigación dentro de los EE.UU y a través de todo el mundo" http://en.wikipedia.org/wiki/Atoms_for_Peace http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81tomos_para_la_Paz Como he comentado en el hilo anterior, la solución a aplicar a los Residuos (de alta) dependerán de si cerramos o no el Ciclo de Combustible: = Ciclo Abierto (el actual): lo "residuos", es decir, los productos de fisión (vida media de unos 100 años) y los actínidos (plutonio, neptunio, americio, curio, etc.) están embebidos en la matriz de las pastillas cerámicas, por sinterización, del combustible original de uranio, pastillas apiladas dentro de las vainas de Zircaloy y éstas ensambladas en los elementos combustibles (ver los enlaces en los posts indicados). Si persitiese la actual relativa abundancia de reservas de uranio y de excedentes de plutonio procedente de los programas militares, se aplicará la solución sueca KBS-3, después de varios años de almacenamiento en las centrales de los elemntos gastados (como en las piscinas de Fukushima): http://en.wikipedia.org/wiki/KBS-3 similar a la finlandesa de Onkalo/Olkiluoto (visitable por cualquiera que lo solicite): http://en.wikipedia.org/wiki/Olkiluoto_Nuclear_Power_Plant Estas soluciones, al no desmontar las estructuras de los elementos combustibles permite la Transmutación, bien en Reactores Reproductores Rápidos --FBRs (ya desarrollados) o en Amplificadoes de Energía como el Rubbiatron [×], no desarrollado y que, además, operaría con un ciclo poco desarrollado de Torio. Como los elementos combustibles usados mantienen su integridad estructural, es fácil disponerlos en el núcleo tanto de un FBR como de un Rubbiatron para conseguir [1] que los actínidos que contiene contribuyan a la producción de energía, por fisión rápida, y [2] que esa fisión parta los núcleos de los actínios en prodcutos de fisión de vida corta. = Ciclo Cerrado (el antiguo) Mediante reprocesado de los elementos combustibles para separar los materiales fisibles (Uranio 235 no quemado y resto del Plutonio producido) y otros elementos útiles de los "residuos" no útiles, que se embeberán en matrices vítreas y se llevarán a los AGPs. El Reactor Natural de Oklo, en Gabón, sigue siendo la mejor prueba empírica de la estabilidad de u AGP. El Ciclo Cerrado se justifica, sobre todo, si se va por la ruta de los FBRs; además, éstos servirían para Transmutar los stocks de combustible gastado almacenado en dácadas de funcionamiento a ciclo abierto. [×] El anterior (y ya fallecido) Director del CIEMAT, Juan Antonio Rubio, antiguo colaborador en el CERN de Carlo Rubbia, trató de que España liderase el desarrollo industrial de un Rubbiatron para producción de energía y para la Transmutación, por fisión con neutrones rápidos, de los actínidos. Sin embargo, ni una ni la otra aplicación reclaman aquí y ahora un desarrollo inminente que justifique las correspondientes inversiones.

47 lead, día

[Mi post #32, ¿qué mensaje trangresor contenía?] Veo con sorpresa que los Moderadores han eliminado mi comentario #32 (que no lo había guardado todavía y que no recuerdo de qué trataba). SR.(S) MODERADOR(ES):¿QUÉ "LÍNEAS ROJAS", QUÉ REGLAS DE CORTESÍA O DE FORMA HE TRANSGREDIDO EN ESE TEXTO? Si se tratase de un error de los moderadores, ¿podrían volver a poner el comentario? Gracias por adelantado.

48 DeElea, día

47# Lead. Imagina que sería casi todo en Inglés... En cuanto a lo de la maquinita de imprimir billetes …. En mi opinión la cosa es más compleja, que el recurrir a la facil imagen de la maquinita de imprimir dinero, por que ademas , en mi opinión, esto no es realmente lo que ocurre en la realidad. Por que, si esto fuese así, tan simplón, ocurriría que el circulante (Dinero que circula) sería bestial y habría tal cantidad de billetes que podríamos limpiarnos el culo con ellos sin sufrir ansiedad alguna. La imagen pues de la maquinita de imprimir billetes a tutiplen es en realidad una imagen falsa. El problema no es que se impriman billetes a lo loco, de hecho el circulante da la impresión de estar “muy bien” regulado. Me temo que cuando se habla de monetización, siento desilusionar a algunos, están hablando realmente de otra cosa distinta que la de imprimir billetitos a tutiplen. En mi opinión, la cosa, es entre otros aspectos, hasta metafísica. Así que me centraré en ese aspecto para intentar dar mi opinión al asunto brevemente. Lo primero es señalar, por encima, varias opiniones personales sobre el asunto que me parecen vitales, la primera es, la confusa naturaleza del Dinero y del ahorro. En mi opinión el dinero solo debe ser medio de cambio, o sea circulante. Y no medio de ahorro, es ahí donde creo radica el problema. Y radica ahí, y además es donde, precisamente, se encuentra con la metafísica liberal del progresismo economico. Por que el progresismo en lo económico es un eterno progresar, o sea un eterno ganar proporcional o exponencialmente dinero, capital, o sea, convertir el medio de cambio en medio de ahorro de manera, ademas, exponencial. El origen del problema, encuentra aquí su materiabililidad, incluso físicamente, Y el problema de la Usura, que es su signo o simbolo mas evidente, lo define en toda su esencia. Y aun azucarandolo, el termino, para que no suene tan cruel e infame, como el de Usura, Y dejandolo solamente en Interes, en los intereses injustificados, que son de los que nace el mito del progreso economico ilimitado, no se soluciona nada. Por que: milagros de los milagros !el dinero pare dinero! Y a mas se tiene, mas se pare y, esto, hasta el infinito y mas allá. Marx que quería muy poco a los pobres, y menos a los trabajadores, les dijo que esto era la plusvalía, que les robaban los industriales a ellos, cuando la verdad es que eran los intereses que se parían a si mismos los “banqueros” los que se lo quedaban crudo. Al final los industriales desaparecieron en favor de los financieros y los sindicatos.... Y así nos va. El problema no es , al menos, eso opino, que se imprima mucho dinero, eso como decía antes , esta perfectamente regulado, y es cientificamente regulable, el problema es, que, los intereses han parido mucho. Tanto, que si se monetizasen, en plan darle a la maquinita de hacer billetes, con todos esos “ahorros” no tendríamos bosques suficientes para tanto papel, a no ser que nos acostumbrásemos a limpiarnos dicha sea la parte con billetes, como mínimo, de un trillon. Por eso sube el precio de todo, de todo lo que tiene un valor constante o/e intrínseco. Como las materias primas. Y por eso se ataca tanto a la Iglesia Católica, no a la de hoy, que es simplemente pa que no se envalentone, sino a la de hace varios siglos, que es la que señalo meridianamente claro el problema de los intereses y la usura en su aspecto economico-social. Dicho esto, Estoy dispuesto a aprender y consecuentemente rectificar en lo que me equivoque, pero no a entrar en ridículas polémicas. Aviso para Cafres varios, no me refiero a nadie en concreto, así que se de por aludido el que lo quiera.

49 1132CPCF, día

PÉRDIDAS, OPACIDAD Y RIESGO MORAL El Congreso de EEUU admite que el rescate bancario fue un fracaso El rescate de Wall Street costará 25.000 millones al contribuyente, Fannie y Freddie otros 380.000. Y eso sin contar las ayudas de la FED. http://www.libertaddigital.com/economia/el-congreso-de-eeuu-admite-que-el-rescate-bancario-fue-un-fracaso-1276417466/ DEMANDA DE BLOOMBERG Y FOX NEWS El Supremo obliga a la FED a desvelar qué bancos fueron rescatados en 2008 La Fed deberá informar de los nombres, cantidades y fechas de los préstamos concedidos a través de su ventanilla de emergencia. http://www.libertaddigital.com/economia/el-supremo-obliga-a-la-fed-a-desvelar-que-bancos-fueron-rescatados-en-2008-1276417846/

50 1132CPCF, día

EL ANÁLISIS DE 'LA REINA DE LA RED' USA S.A., en números rojos ¿Qué valdría EEUU si fuese una empresa? ¿Y qué le recomendaría un experto en reflotar empresas si perdió más de 2 billones de dólares en 2010?

51 lead, día

[Chernobil: ¿Errores de los operadores o defectos de diseño? Informes del INSAG] Mi post #32 Gracias, DeElea #48: En efecto, creo que era que el texto contenía alguna referencia en inglés. Como el asunto es relevante (¿quién fue responsable del accidente de Chernobil, los operadores del tristemente famoso turno de noche en la madrugada del 26 Abril 1986 u los defectos de diseño de ese tipo de reactor RBMK?) volveré a comentarlo. La Wiki en español del accidente (manifiestamente mejorable) dice lo que se puede leer pinchando el enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_de_Chern%C3%B3bil Pero para el que quiera enterarse con más detalle de lo que ocurrió (y sepa inglés o tenga a alguien que se lo vaya traduciendo), la Wiki en inglés es más aconsejable: http://en.wikipedia.org/wiki/Chernobyl_disaster El Grupo Internacional Asesor del OIEA/IAEA sobre seguridad nuclear (del que ha formado parte el Profesor Agustín Alonso, el que sale con Mª-Teresa Estevan Bolea en el video de Libertad Digital) produjo, en años diferentes, dos informes sobre el accidente, con diferente atribución de la responsabilidad del accidente: = INSAG-1, de Agosto 1986: "...durante la preparación y prueba del turbo-grupo...el personal desconectó una serie de sistemas de protección técnica y violó las más importantes estipulaciones de seguridad operativa en la realización de un ejercicio técnico". Los errores de los operadores se debieron probablemente a su falta de conocimientos de la física y la ingeniería de los reactores nucleares, así como falta de experiencia y de entrenamiento. Según estas imputaciones, en el momento del accidente el reactor estaba siendo operado con muchos sistemas clave de seguridad desconectados, el más notable de ellos el Sistema de Refrigeración del Reactor en Emergencia --ECCS, el LAR (sistema local automático de control) y el AZ ( sistema de reducción de la potencia en Emergencia). El personal tenía un entendimiento con insuficiente detalle de los procedimientos técnicos involucrados con el reactor nuclear, deliberadamente ignoró los reglamentos a fin de acelerar la terminación de la prueba." = INSAG-7, de 1993: De acuerdo con el Informe INSAG-7, las razones principales del accidente radican en las peculiaridades de la física del reactor y en la construcción del mismo. Dos son tales razones: ×× El reactor tenía un peligroso gran coeficiente positivo de huecos {{las burbujas de vapor en el agua en ebullición que refrigera el combustible}}. ×× Un defecto más significativo estaba en el diseño de las barras de control que se insertan en el reactor para decelerar la reacción nuclear. Ambas causas, mala operación y defectos de diseño, continúan considerándose complementarias para explicar el accidente. El mismo Informe INSAG-7, que ponía el acento en el diseño y construcción, también dice, generalizando: El accidente puede decirse que procede de una deficiente cultura de seguridad, no sólo en la central de Chernobil, sino en todo el sistema soviético de diseño de centrales nucleares y en las organizaciones de operación y de regulación de las mismas que existían en aquel tiempo.

52 menorqui, día

Un blog sin comentarios. Si Nietzsche hubiese tenido internet, ¿habría escrito libros? Me dirán que Nietzsche era casi ciego, pero se puede también dictar al ordenador. No creo que hubiese estado solero, habría encontrado a su bombón/secretaria en meetic o en un chat, sin ningún problema. No le habría hecho falta ni peter gast. Le hubiese pues dictado a su mujer/mecanógrafa todas sus obras. Y no habría recibido más comentarios que los de los amigos de la infancia y algunos de la edad adulta. Habría sido después de su última entrada ("El Anticristo"), que hubiesen empezado a llegar los comentarios, cada vez más, imagínense, cientos de miles, ¿o habría caducado su blog antes de eso?

53 lead, día

[Tokio, Tokyo] De acuerdo, parece, que en castellano lo correcto es "Tokio", aunque no he encontrado esa entrada en mi diccionario, ni en el Julio Casares ni en el de la Real Academia Española. [×] En la Wiki dicen esto: A pesar de que Tokyo es la romanización más común del nombre en japonés, el nombre de la ciudad es Tokio en español y otros idiomas —entre ellos el alemán y el neerlandés—. En inglés y otros idiomas se escribe Tokyo, aunque antiguamente también se escribía Tokio. http://es.wikipedia.org/wiki/Tokio Esto otro no lo entiendo bien, en "romanización", que parece apoyar la opción "Tokyo": Existen algunas excepciones a estas reglas de romanización. Los nombres de personas, empresas y lugares, así como otras palabras que son conocidas de forma internacional, no suelen requerir distinción entre vocales largas y cortas. Por ejemplo, Tokyo, Ichiro, Son Goku, judo. http://es.wikipedia.org/wiki/R%C5%8Dmaji En cualquier caso, la compañía TEPCO, propietaria de Fukushima, es la "Tokyo Electric Power Company", no la "Tokio Electric Power Company", como acabo de ver en algún sitio, lo mismo que la "London School of Economics" no es la "Londres School of Economics". [×] Con esto se sale de dudas: http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=Tokio

54 lead, día

[Fukushima: Actualización a 11:30 pm de España, 6:30 pm EDT, 21 Marzo. Terremoto y tsunami por encima de las bases de diseño. Las unidades de la central continúan con su normalización] (...) Según la cadena de televisión NHK, TEPCO cree que el tsunami que inundó el emplazamiento de la central de Fukushima Daiichi fue de 14 metros. El tsunami base de diseño para el emplazamiento era de 5,7 metros, y los reactores así como las fuentes energéticas de respaldo estaban colocadas entre 10 y 13 metros por encima del nivel del mar. La compañía informó que el máximo terremoto para el cual las unidades de la central de Fukushima Daiichi estaban diseñadas fue de magnitud 8. El terremoto que golpeó el 11 de Marzo fue de magnitud 9. http://www.nei.org/newsandevents/information-on-the-japanese-earthquake-and-reactors-in-that-region/ En el informe enlazado se dan detalles de que continúan por buen camino los trabajos de reposición eléctrica y de refrigeración de las piscinas. También comenta el humo que se vió en la Unidad 3 este Lunes, que duró un par de horas. Durante el episodio, la presión y niveles de agua en el reactor no se alteraron aunque sí subieron los niveles de radiación en el exteror durante esas dos horas. Sobre los trabajos de reposición del suministro eléctrico y la refrigeración de los puntos calientes, aquí este informe de las 5:35 pm hor española según la agencia de noticias de la industria nuclear mundial "World Nuclear News": http://www.world-nuclear-news.org/RS-Progress_in_stabilising_Fukushima_Daiichi-2103114.html

55 manuelp, día

Como si la Iglesia Católica hubiese sido la única o la primera en condenar el cobro de intereses abusivos por los préstamos dinerarios. Es que hablar sin saber es lo que tiene. En ese tema, como en casi todos los concernientes a temas jurídicos, la Iglesia Católica fue una continuadora del Derecho Romano. Ya en la Ley de las Doce Tablas se prohibía un tipo de interés superior al 8%, además los patricios romanos no se podían dedicar a prestar con interés ni a comerciar so pena de verse excluidos del orden senatorial. Otra cosa es que ambas prohibiciones se burlasen en la práctica, una mediante el "depósito simulado" y la mora de su devolución, en cuyo caso el Derecho Romano si admitía el pago de intereses y otra mediante la participación en los negocios bancarios a través de testaferros- clientes de los senadores-que constituían sociedades de "negotiatores". Todo esto está expuesto por Huerta de Soto en "Dinero, crédito bancario y ciclos económicos". La prohibición canónica de la usura y el «depositum confessatum» Un factor muy característico que añadió un alto grado de complejidad y confusión a la práctica financiera de la Edad Media fue el constituido por la prohibición de la usura en las tres grandes religiones monoteístas: la judía, la mahometana y la cristiana. Marjorie Grice-Hutchinson ha estudiado con detalle el contenido y las implicaciones de la prohibición del tipo de interés durante este periodo, poniendo de manifiesto cómo, en el caso de la religión judía, la prohibición no se extendía a los préstamos realizados a los gentiles, lo que explica que, al menos durante la primera parte de la Edad Media, la actividad financiera y bancaria en el mundo cristiano estuviera en manos de judíos. ................................................ Veamos de qué manera. Primeramente, recordemos nuestro tratamiento del contrato de depósito irregular de dinero en el capítulo I, y que una de las disposiciones más características sobre el mismo en el Corpus iuris civilis establecía que en caso de que el depositario no pudiera devolver inmediatamente el depósito, además de la acción de hurto por apropiación indebida, se empezaban a devengar intereses de mora a favor del depositante (Digesto, 16,3,25,1). No debe, por tanto, extrañar que, a lo largo de la Edad Media y con la finalidad de obviar la prohibición canónica del interés, muchos contratantes confesaran o declarasen expresamente que, en vez de un verdadero préstamo o mutuo, el contrato que habían realizado era el de un depósito irregular de dinero. Esta expresa declaración justifica que a este procedimiento jurídico de ocultación del préstamo se le haya denominado depositum confessatum; depósito simulado que, a pesar de la declaración de las partes, no era en forma alguna un verdadero depósito, sino simplemente un préstamo o mutuo, en el que, transcurrido el plazo de tiempo prefijado, la parte supuestamente depositante reclamaba su dinero y, al no serle entregado por el supuesto depositario, éste forzaba su declaración en mora y, por tanto, era «condenado » al pago de interés por un concepto aparente (la mora o supuesto retraso en la devolución del depósito) que nada tenía que ver con su motivo real (la existencia de un préstamo). páginas 55 y 57. Op.citada En este enlace se puede bajar el libro entero. http://www.jesushuertadesoto.com/madre2.htm En él se puede ver la evolución histórica de la opinión sobre el cobro de intereses, incluidas las posiciones de la escuela de Salamanca- que no son unánimes.

56 topograf, día

Creía yo que el desparpajo que viene utilizando Rodríguez Zapatero para defender un argumento y su contrario en cuestión de horas, correspondía un trastorno mental, a un desquiciamiento bipolar, pero qué va, es pura maldad, auténtica malquerencia, como el morlaco que se encierra en tablas y solo amaga para dar peligrosos derrotes. Para él es lo mismo negar la crisis, que inculpar de ella al que casualmente pasaba por allí. Esgrime la más pura demagogia y el eufemismo más zafio con la misma caradura para negar la sangría del paro, como para adularlos en su desesperanza o prometerles limosnas redentoras. Alza la voz con la misma desfachatez para negar la realidad de su Patria (Concepto discutido y discutible), como para presumir de español en el club de los G20. Se matrimonia con la misma desvergüenza con los separatistas, como con la que vende al resto de lo que queda al mejor postor de votos contantes y sonantes. Es capaz de sacarse un Estatuto “como sea” de la manga y ponerlo en cuestión dos días después. Tiene el mismo gesto y el mismo discurso con la mordaza al castellano, que con la abolición de la patria potestad sobre nuestros hijos y la educación para la ciudadanía; con la apropiación, ultraje y tergiversación del sacrosanto matrimonio, que con la memoria de la inmortal memoria de la guerra civil de 1936; con la coba desmedida a gorilas rojos y orangutanes colorao, que con las salidas de pata de banco y el ridículo allende de nuestras fronteras; con el susto de la Derecha, con la crisis, con la eutanasia, con el aborto y con el Crucifijo; con su culo en pompas hacía el Islam y su rastrero ataque al cristiano por “facha” y al judío por “fachón”. Lo mismo le da, que lo mismo tiene, el entrar en Gibraltar de espaldas con los pantalones bajados para gritar, “Gibraltar español”, que hacer propaganda de los almacenes Harrods a costa de España, vamos, con avión y dinero oficialmente español. Lo mismo le da, que lo mismo tiene, por la mañana puede ser el más furibundo pacifista y por la tarde un autentico, furioso y enfurecido “Rambo” Este negro zaino, de negra embestida, a todos nos vestirá de negro luto. Si antes no lo aliña el sobresaliente. Porque, ya lo sabemos: los espadas, no tienen redaños. Huyeron al tercer día de anunciada la corrida aquel 11 de Marzo de 2004. Antes, claro que eso era antes, iban a la cárcel por negarse a la lidia y muerte del animal. DESDE MI BAHÍA Sldos.

57 manuelp, día

lead Pues siguen apareciendo indicios de que el control y la seguridad no son tan "impecables" como algunos dicen. Fukushima ocultó fallos de seguridad antes del seísmo Tepco, la eléctrica que gestiona la planta nuclear, falseó informes y no realizó revisiones cruciales http://www.abc.es/20110322/internacional/abcp-fukushima-oculto-fallos-seguridad-20110322.html Usted que ha trabajado en esto, ¿que experiencia ha sacado en cuanto a la independencia de los técnicos para elaborar informes aunque sus conclusiones vayan contra la "línea" de la empresa que les paga?. Por que en las demás ramas de la industria, esa independencia en definitiva es bastante precaria , como no puede ser menos cuando el que paga la inspección es el que es inspeccionado, por lo que despues tiene que haber otro organismo para inspeccionar a su vez a los inspectores.

58 manuelp, día

Las disputas sobre la participación de la OTAN dividen a los aliados http://www.elpais.com/articulo/internacional/disputas/participacion/OTAN/dividen/aliados/elpepuint/20110322elpepuint_6/Tes Parece que los gabachillos se están quedando solanas. Los alemanes cada vez más se les están desmandando, los inglesitos van con los primos americanos y al final nos quedaremos solos de lacayos los españoles y nuestros fraternales vecinos nos dejarán con el culo al aire a las primeras de cambio.

59 manuelp, día

Es pura ingenuidad creer que el PP va a aceptar la presión de gente que ha demostrado su nulidad política hasta ahora (no existe un movimiento cívico más que en la intención de algunos, entre los que me cuento). Ciertamente, lo que viene a abrir el debate sobre si es factible hoy en España otro sistema político que no sea la "democracia de partidos" existente.

60 solapado, día

#57 manuelp Todos los que somos ingenieros (da igual qué rama) y hemos trabajado como tales sabemos las chapuzas que se hacen. Que el dinero es lo principal y que con tal de ahorrarlo se suelen hacer barbaridades. Yuli Andreyev lo decía el otro día, utilizando el argumento de que debería haber un órgano de control de la energía nuclear totalmente independiente de la industria. Lead no comentó nada sobre esto.

61 manuelp, día

# 60 solapado Por eso se lo pregunto a lead. Yo no soy ingeniero pero he trabajado en áreas próximas a la ingeniería y he visto como las especificaciones, protocolos y demás reglamentaciones teóricas se soslayaban, unas veces más habilmente que otras, cuando primaba alcanzar los objetivos de cada momento.

62 egarense, día

Antes de exponer el texto quiero señalar lo siguiente. Prefiero poner mis comentarios en letra inclinada, porque la letra inclinada hace más difícil la lectura del mismo. Y como quiera que lo realmente importante es el texto, y además normalmente es el 80% del mismo, este quedará en letra normal. Lo digo porque en su día se quejo Pedro, pero lo siento, prefiero hacerlo así. También quiero añadir que la exposición es sólo un detalle. Viene a cuento, porque en su día decía Moa que lo de Yugoslavia era un asunto meramente interno. El texto está entresacado de una obra mucho más amplia, logicamente. Y pertenece al último trabajo de Estulin, Imperio Invisible, del capítulo 2. Como veo que me he extendido. Lo dejaré así, y pondre el escrito en el siguiente correo, para que no sea haga farragoso por extenso. No hay asunto de carácter geopolítico mundial donde no metan sus narices determinadas fuerzas. Claro está que aprovechan "inercias" de las diferentes zonas para conseguir sus fines. Normalmente debilitar y entorpecer el desarrollo de dichas zonas. La razón de la guerra: el ELK, Albania y el comercio de la droga Lo que escondió cuidadosamente de la opinión pública fue que el ELK recaudaba parte de sus fondos de la venta de narcóticos. Albania y Kosovo están situadas en el centro de la «ruta de los Balcanes», que une «la media luna dorada» de Afganistán y Pakistán con los mercados de la droga de Europa. Esta ruta tiene un valor aproximado de cuatrocientos mil millones de dólares al año y maneja el 80% de la heroína destinada a Europa. FRANK CILUFFO, del Programa de Crimen Organizado Globalizado, Comité Judicial de la Casa de los Representantes de Estados Unidos, 13 de diciembre de 2000 El ELK, un grupo terrorista internacionalmente reconocido, está financiado, en gran medida, por el crimen organizado albanés –sobre todo gracias al tráfico de heroína– y también está asociado con una importante ruta de contrabando de drogas que va desde Turquía hasta Europa a través de los Balcanes. Recordemos las afirmaciones de Michael Levine, un ex-agente de la DEA que recibió numerosas condecoraciones y que es autor de los escandalosos Deep Cover y La gran mentira blanca, sobre la existencia de expedientes de las grandes agencias de inteligencia que relacionan el contrabando con el ELK y las bandas albanesas. Lo que seguramente no sabía Michael Levine es que el mismo grupo que había intentado orquestar la quiebra de Canadá y que comenzó las guerras de Afganistán y Kosovo era el que controlaba «de arriba abajo» el comercio de la droga del ELK y los albaneses. Para entender la implicación de la OTAN y el Club Bilderberg en Kosovo debemos entender los principios que rigen el comercio de las drogas. Es probable que la cantidad exacta de ganancias que genera anualmente el negocio de la droga esté entre los secretos mejor guardados del mundo. Sin embargo, un experto de alto rango en blanqueo de dinero que trabaja dentro de la agencia gubernamental estadounidense encargada de rastrear el flujo global de dinero me dijo una vez: «La cifra redondeada está en torno a los setecientos mil millones de dólares al año.» De hecho, el dinero de la droga se convirtió en «una parte esencial del sistema bancario y financiero mundial, ya que proporciona la liquidez necesaria para realizar “los pagos mensuales mínimos” de las enormes reservas y de las burbujas de derivados e inversiones de Estados Unidos y Gran Bretaña», explicó Michael C. Ruppert, antiguo agente de narcóticos del Departamento de Policía de Los Ángeles, en su libro superventas Crossing the Rubicon.

63 egarense, día

Al final me ha salido de corrido, tampoco es muy grande...

64 egarense, día

Esto es solo un pequeño retazo de un trabajo mucho más amplio sobre el tema, que en mi opinión, no deja lugar a dudas. Ya lo iré exponiendo poco a poco... Jope, el tiempo se le va uno que da gusto...

65 manuelp, día

# 60 solapado Es que es, por poner un ejemplo, como esto que me he encontrado en la biografia de la responsable de politica exterior del PSOE. tiene estudios en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, http://es.wikipedia.org/wiki/Elena_Valenciano Así en mi biografia podría poner de mi, que no tengo ningún titulo universitario: "Tiene estudios en Ingenieria Superior y en Ciencias Fisicas", y no mentiría.

66 1132CPCF, día

CONDENADO COMO AUTOR MATERIAL DEL 11-M Zougam: "Si me absuelven, todo lo que ocurrió del 13 al 14 de marzo se caería" Jamal Zougam asegura desde prisión que "estoy condenado a 42.000 años y soy inocente". Cree que han querido echar tierra sobre el asunto. http://www.libertaddigital.com/nacional/zougam-si-me-absuelven-todo-lo-que-ocurrio-del-13-al-14-de-marzo-se-caeria-1276417872/ Víctimas del 11-M piden la reapertura del juicio El Gobierno echa más tierra sobre la investigación Zougam en Estrasburgo, por Luis del Pino http://www.libertaddigital.com/nacional/zougam-si-me-absuelven-todo-lo-que-ocurrio-del-13-al-14-de-marzo-se-caeria-1276417872/

67 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable El salvaje ametrallamiento en el Rancho Chileno provoca tres muertos 22 de Marzo de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/el-salvaje-ametrallamiento-en-el-rancho-chileno-provoca-tres-muertos-9305/

68 1132CPCF, día

ES LA MAÑANA DE FEDERICO BURGOS 25 de Marzo desde las 7:30 de la mañana Y sigue la gira 2011 de Es la mañana de Federico. Una vez más, Federico Jiménez Losantos abandona por un día su estudio central de esRadio en Madrid. Tras Zaragoza y Valencia, ahora le toca el turno a Burgos el próximo viernes 25 de marzo. Desde las 7 de la mañana, Jiménez Losantos dirigirá Es la Mañana… desde el auditorio cultural Cordón de la Casa del Cordón, situada en la plaza de la Libertad. Todos aquellos vecinos de Burgos que quieran acudir a la cita podrán hacerlo, sólo tienen que llamar al 947 65 43 46 y reservar su entrada. La apertura de puertas será a las 7:30 de la mañana. No pierdan esta nueva oportunidad de ver en directo a Federico Jiménez Losantos, Luis Herrero, Dieter Brandau y los contertulios habituales: Carmen Jara, Carlos Pérez Gimeno, Beatriz Cortázar, Andrés Arconada, Ayanta Barilli, Nancy O, el Grupo Risa... y mucho más. ¿Dónde? Auditorio cultural Cordón de la Casa del Cordón Plaza de la Libertad Burgos PIDA INFORMACIÓN LLAMANDO AL: 947 65 43 46 http://especiales.libertaddigital.com/federico-gira-2011/

69 gaditano, día

la idea, tan extendida , de que los paises y en especial las grandes potencias, siempre actúan de acuerdo con sus "intereses" no deja de ser una ingenuidad y es a menudo refutada por los hechos: "descenso de Estados Unidos en la demencia estratégica Por Caroline B. Glick Lo que la lucha política exterior de EE.UU. con respecto a Egipto y Libia indican es que en la actualidad, un debate acerca de los eventos como los intereses fundamentales de impacto regional de EE.UU. está totalmente ausente de la discusión http://www.JewishWorldReview.com | La nueva guerra estadounidense contra el dictador libio Muammar Gadafi es la última señal de su declive constante regionales. En entrevistas con los medios el fin de semana, el jefe militar de EE.UU. El almirante Michael Mullen fue en apuros para explicar bien el objetivo de los ataques militares en Libia o su justificación estratégica. dificultad de Mullen se explique la finalidad de esta nueva guerra era indicativo de la irracionalidad creciente de la política exterior de EE.UU.. Tradicionalmente, los estados han elaborado su política exterior para ampliar su riqueza y reforzar su seguridad nacional. En este contexto, la política exterior de EE.UU. en el Oriente Medio ha sido tradicionalmente dirigida a promover tres objetivos: Garantizar el libre flujo de productos derivados del petróleo barato de Oriente Medio en el mercado mundial, el fortalecimiento de los regímenes y gobiernos que están en condiciones de avanzar en este núcleo EE.UU. objetivo a expensas de los enemigos de EE.UU., y la lucha contra las fuerzas regionales, como el pan-arabistas y los yihadistas que promueven un programa político inherentemente hostiles al poder de EE.UU.. Otros intereses que compiten periódicamente han interferido en EE.UU. la política del Medio Oriente. Y estos tienen en mayor o menor deterioro de la capacidad de los Estados Unidos para formular y aplicar políticas racionales en la región. Estos intereses contrapuestos han incluido el deseo de aplacar a los regímenes árabes poco amistoso que se destacó por o dominada por las fuerzas anti-Estados Unidos, un deseo de fomentar las buenas relaciones con Europa, y el deseo de ganar el apoyo de los medios de EE.UU.. Bajo el gobierno de Obama, estos intereses no se han limitado a influido en la política de EE.UU. en Oriente Medio. Ellos lo han dominado. Central los intereses estadounidenses han sido arrojados a la vera del camino. Antes de examinar los efectos perniciosos de este descenso a la demencia estratégica ha tenido en los intereses de EE.UU., es necesario tener en cuenta las motivaciones de las diversas partes en el debate de política exterior de los EE.UU. de hoy. Todas las partes han contribuido al hecho de que EE.UU. política en Oriente Medio está ahora firmemente sumergido en un pantano de la locura estratégica. El primer lado en el debate es el campo anti-imperialista, representada por el presidente Barack Obama se. Desde que asumió el cargo, Obama ha dejado claro que él ve a los EE.UU. como una potencia imperialista en el escenario mundial. Como resultado, el objetivo primordial de la política exterior de Obama ha sido para poner fin a la hegemonía global de EE.UU.. Obama ve a la ONU como un vehículo para la inmovilización de la superpotencia EE.UU.. Él ve los aliados de EE.UU. en el Oriente Medio y en todo el mundo con desconfianza porque siente que a medida que los aliados de EE.UU., que son cómplices con el imperialismo de EE.UU.. SUSCRIPCIÓN GRATUITA AL BOLETÍN INFLUYENTES Cada día de la semana JewishWorldReview.com publica lo que muchos en los medios de comunicación y Washington considera "imprescindible la lectura". CIENTOS de columnistas y caricaturistas aparecen regularmente. Regístrate en la actualización diaria. Es gratis. Simplemente haga clic aquí. Teniendo en cuenta su opinión, los instintos de Obama dictan que no hacen nada para avanzar los intereses de los Estados Unidos núcleo en el Oriente Medio. Considere la posibilidad de su política hacia Irán. El régimen iraní amenaza a todos los del núcleo de los intereses regionales de los Estados Unidos. Y, sin embargo, Obama se ha negado a levantar un dedo contra los mullahs. Operando bajo el supuesto de que los enemigos de EE.UU. son el derecho a odiar a Estados Unidos debido a su hegemonía mundial, cuando los mulás ganado las elecciones de 2009 la presidencia de Mahmoud Ahmadinejad y luego violentamente reprimida el pro-occidental de la oposición Movimiento Verde, Obama se puso del lado de los mulás. Aparte de su imperativo para atacar a Israel, la predisposición ideológica de Obama le permiten sentarse felizmente al margen y no hacer nada en contra de EE.UU. enemigo o un amigo por igual. Sin embargo, dada la sospecha de base de Obama de los aliados de EE.UU., en la medida en que ha cedido a la presión para actuar en el Oriente Medio, que siempre ha hecho en detrimento de los aliados de EE.UU.. el tratamiento de Obama del derrocado presidente egipcio Hosni Mubarak es ejemplo de ello. Cuando las protestas de la oposición de la Hermandad Musulmana respaldado comenzó a finales de enero, Obama fue muy feliz para no hacer nada a pesar abrumador interés nacional de Estados Unidos en la preservación de Mubarak en el poder. Pero cuando se enfrentan a la presión nacional para intervenir en contra de Mubarak, lo hizo con una venganza. No sólo Obama vigor Mubarak a renunciar. Evitó Mubarak de renunciar en septiembre y así asegurarse de que la Hermandad dominaría el período de transición al nuevo régimen. opositores más francos de Obama en el debate de política exterior de EE.UU. son los neoconservadores. Al igual que Obama, los neoconservadores no están motivados a actuar por la preocupación central de los intereses regionales de los Estados Unidos. ¿Qué los motiva es su creencia de que los EE.UU. siempre debe oponerse a la tiranía. En algunos casos, como Irán e Irak, vista de los neoconservadores estaba en consonancia con los intereses estratégicos de EE.UU. y por lo que su recomendación de política de aliarse con los opositores del régimen contra los regímenes era racional. El problema con la posición de los neoconservadores es que no hace distinción entre opositores liberales y no liberales opositores del régimen. Se puede ver ninguna diferencia entre los déspotas pro-estadounidense y anti-estadounidense déspotas. Si hay oposición notable a los tiranos, a continuación, los EE.UU. debe ser compatible con que la oposición. Este punto de vista es lo que informó a la oferta neoconservador para derrocar a Mubarak el mes pasado y Gadafi este mes.

70 gaditano, día

La fractura entre el campo de Obama y el campo de los neoconservadores llegaron a un punto con Libia. Obama desea sentarse en el banquillo y los neoconservadores empujó a la intervención. En un grado aún mayor que en Egipto, el debate fue resuelto por el campo de la política tercio exterior de EE.UU. - los oportunistas. Dirigida actualmente por Clinton, el campo de oportunista apoya el que ellos creen que va a hacerlos más populares con los medios de comunicación y Europa. En el caso de Libia, los intereses oportunistas dictado una intervención militar contra Gadafi. Europa se opone a Gadafi, porque los franceses y la apuesta británica a principios de que sus oponentes estaban ganando. Francia reconoció la oposición como el gobierno legítimo hace dos semanas. Una vez que Gadafi inició la contraofensiva, Francia y Gran Bretaña dieron cuenta de que se verían perjudicados en política y económicamente si Gadafi mantenido en el poder por lo que comenzaron a llamar a los ataques militares para derrocarlo. En cuanto a los medios de comunicación, que se apresuraron a idealizar lo amorfo "oposición" como luchadores por la libertad. Al ver la dirección del viento, Clinton se subieron al carro europeo de medios y obligó a Obama a aceptar una operación militar cuyo objetivo no se puede definir. Cuál será la política exterior de EE.UU. respecto a las peleas de Egipto y Libia indican es que en la actualidad, una discusión sobre cómo los eventos clave de los impactos regionales de los intereses de EE.UU. está totalmente ausente de la discusión. En consecuencia, no debería sorprender a nadie que ninguna de las políticas de los EE.UU. está llevando a cabo en el avance de la región los intereses fundamentales de ninguna manera. De hecho, están siendo gravemente dañada. Bajo Mubarak, Egipto avanzados los intereses de EE.UU. en dos formas principales. En primer lugar, por hacer la guerra contra la Hermandad Musulmana y oponerse al ascenso del poder iraní en la región, Mubarak se debilitó las fuerzas regionales más que amenazaba los intereses de EE.UU.. En segundo lugar, mediante la gestión del Canal de Suez, en conformidad con el derecho marítimo internacional, Egipto facilitó el transporte fluido de productos derivados del petróleo a los mercados mundiales y evitar que Irán que operan en el Mar Mediterráneo. Desde Mubarak fue derrocado, la junta militar en el poder ha tomado medidas que la señal de que Egipto ya no está interesado en comportarse de manera que los avances de los intereses de EE.UU.. En el plano interno, la junta se ha embarcado en un curso que garantiza no aumento de la Hermandad Musulmana al poder en el otoño. referéndum del sábado sobre la reforma constitucional fue una gran victoria para la Hermandad por dos razones. En primer lugar, se consolidó la ley islámica como fuente principal de la legislación por lo que allanó el camino para la transformación de la Hermandad de Egipto en un estado islámico. Bajo Mubarak, que el artículo constitucional no significaba nada. Bajo la Hermandad, que significa todo. En segundo lugar, fijar la fecha para las elecciones parlamentarias de septiembre. Sólo la Hermandad, y los restos del Partido Nacional Democrático de Mubarak estará listo para presentarse a las elecciones tan pronto. Los liberales no tienen ninguna posibilidad de montar una campaña coherente en sólo seis meses. En previsión del aumento de la Hermandad al poder, los militares han comenzado a reajustar Egipto en el campo iraní. Este reajuste se ve más abiertamente en un nuevo apoyo de Egipto a Hamas. Mubarak se opuso a Hamas porque es parte de la Hermandad. La Junta apoya por la misma razón. El recién nombrado ministro de Relaciones Exteriores, Nabil El-Araby ya ha pedido la apertura de la frontera de Egipto con Gaza Hamasruled. No puede haber andanada de cohetes masiva pocas dudas de Hamas contra Israel el sábado fue el producto de su sensación de que Egipto está de su lado. En cuanto al Canal de Suez, el comportamiento de la junta hasta la fecha es motivo de alarma. Vinculante del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas la Resolución 1747 de 2007 barras de Irán de los brazos de envío. Sin embargo, el mes pasado la junta burló el derecho internacional y permitió dos buques de guerra iraníes para atravesar el canal sin ser inspeccionado. Según fuentes militares, uno de los buques, armamento avanzado. Estos fueron trasladados ilícitamente a la nave mercante alemana Victoria en el puerto sirio de Latakia. La semana pasada, comandos de las FDI de interdicción naval de la Victoria con sus armas iraníes en ruta a Gaza a través de Alejandría. Añadir a que la decisión de Egipto a que derogue su obligación contractual de entregar a Israel con gas natural y vemos que la Junta está dispuesta a suspender su compromiso con el derecho internacional a fin de realinear su política exterior con Irán. EN CADA nivel, un post-Mubarak, Egipto amenaza a los intereses fundamentales de EE.UU. que Mubarak avanzada. Luego está Libia. Uno de los aspectos más sorprendentes del debate EE.UU. en Libia en las últimas semanas ha sido la escasa atención prestada a la naturaleza de los rebeldes. Los rebeldes se informa, representada por el llamado Consejo Nacional de Transición encabezado por varios de los ex ministros de Gaddafi. Pero mientras que estos hombres - que están compitiendo por el liderazgo del manto - son la cara de la NTC, no está claro quién está detrás de ellos. Sólo nueve de los 31, el NTC miembros han sido identificados. Por desgracia, los datos disponibles sugieren que los rebeldes defendió como luchadores por la libertad por los neoconservadores, los oportunistas, los europeos y los medios de comunicación occidentales por igual no son exactamente los demócratas liberales. De hecho, los datos indican que los opositores de Gadafi están más alineados con al-Qaida que con los EE.UU.. Bajo yihadista comandante de Abu Yahya Al-Libi, los yihadistas de Libia organizó levantamientos contra el régimen a mediados de la década de 1990. Como hoy, los centros de levantamientos centrales fueron Bengasi y Darnah. En 2007, Al-Libi se fusionó sus fuerzas en al-Qaida. El 18 de marzo, al tiempo que denunciaban los EE.UU., Francia y Gran Bretaña, Al-Libi llamó a sus fuerzas para derrocar a Gaddafi. Un estudio de 2007 de la Academia Militar de los EE.UU. de información sobre las fuerzas de al-Qaida en Irak indican que por el momento, este Libia hizo la mayor contribución per cápita a las fuerzas de al-Qaida en Irak. Nada de esto demuestra que los EE.UU. es ahora ayudar a una toma de al-Qaida de Libia. Pero ciertamente indica que las fuerzas que la asistencia de los EE.UU. en Libia son probablemente no más favorable a los intereses de EE.UU. que Gadafi es. Como mínimo, los datos indican que los EE.UU. no tiene ningún interés apremiante nacionales para ayudar a los rebeldes de derrocar a Gaddafi. La importancia de la descendencia de los Estados Unidos en la irracionalidad estratégica es un mal presagio no sólo para los aliados de EE.UU., sino también para los propios Estados Unidos. Hasta que la comunidad política exterior de EE.UU. es más capaz de reconocer y trabajar para defender los intereses de los Estados Unidos núcleo en el Oriente Medio, las políticas de Estados Unidos pondrá en peligro tanto a sus aliados y él mismo.

71 Hoha, día

¿Habéis podido abrir el blog de Urbina que señala Moa? Lo he intentado dos veces pero se cierran tanto la ventana de LD como la de ese blog.

72 bacon, día

manuelp 30 "...contaminar al mundo entero..." desde que se hizo la primera prueba nuclear, es decir, hacer una explosión nuclear para ver qué tal pinta tenía, en un desierto estadounidense, y posteriormente se tiraron dos bombas atómicas sobre Japón, hasta la actualidad ¿sabe cuántas pruebas nucleares se han hecho?. No recuerdo la cifra exacta, pero del orden de 2000. El país que más pruebas de esas hizo fue EEUU, seguido de la URSS. Les siguen el Reino Unido y Francia, y la lista incluye hasta Pakistán, que debe de haber hecho alguna de esas pruebas la pasada década, cuando las grandes potencias ya habían impuesto una moratoria de pruebas nucleares. Hace poco alguien preguntaba en un programa de tv si la generación de japoneses actuales quedaría "tocada" por la radiación del escape de la central de Fukushima. La generación actual, me parece a mi, está bastante más libre de radiación por haberse dejado de hacerlas pruebas mencionadas y, en el caso de Japón, porque ya va pasando tiempo desde las explosiones de Hiroshima y Nagasaki. Los países responsables de la gran mayoría de las mencionadas pruebas nucleares, cada una consistente, recordémoslo, en tirar una bomba atómica, fueron los países más avanzados del momento, y un número de explosiones atómicas que supera las 2000 sí que es algo que habrá contaminado "el mundo entero" bastante más que pueda hacerlo el escape de una central.

73 bacon, día

gaditano 70 "Obama desea sentarse en el banquillo y los neoconservadores empujó a la intervención" Frases tan intrigantes como esa ¿salen de algún traductor "on-line", de esos de los que decía El Ausente que han llegado a hacer innecesario saber inglés?

74 bacon, día

Hoha 71 Sí, he podido entrar en ese blog. ¿Podría ser que lo que te esté sucediendo es que cada vez que cambias de pantalla se abre la publicidad y te queda la pantalla en la parte de abajo de la página de pubicidad, que es negra?

75 bacon, día

"Blanco afirmaba tajante que "aquí no hay foto de las Azores, lo que hay es una resolución de las Naciones Unidas; aquí no hay mentiras, sino que hay una violación masiva de los derechos humanos, y vamos a liberar el pueblo de Libia". Precioso. Mas quizá quiera aclararnos el vicesecretario general del PSOE si en el Irak de Sadam no había una violación masiva de los derechos humanos. Aunque lo verdaderamente relevante es que José Blanco anuncia su intención de que esta acción de la comunidad internacional “libere al pueblo de Libia” que es lo que los ejércitos de varios de estos países hicieron en Irak. Pero para eso, en Irak como en Libia, NO HAY un mandato del Consejo de Seguridad. La resolución 1973, que puede leerse íntegramente aquí, no faculta en ningún punto de su extenso enunciado para ese fin. Blanco se ha atribuido unos objetivos que claramente superan el mandato del Consejo de Seguridad. Cumplir lo que el ministro español anunció ayer en Málaga implicaría violar el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU. Y ahí reside la gran ironía. Porque si Bush sólo hubiera querido mantener una zona de exclusión aérea como la que tenía en Irak desde 1991, no hubiera tenido ningún problema para conseguir prorrogar el mandato con el entisiasta respaldo del Consejo de Seguridad. El problema es que lo que Bush quería hacer era exactamente lo que ahora dice Pepiño que quiere hacer en Libia: liberar al pueblo del tirano. Será que como aquello lo apoyó Aznar nos tenía que parecer muy mal y como esto lo apoya Zapatero nos tiene que parecer estupendo" http://www.abc.es/blogs/perez-maura/public/post/pepino-viola-la-resolucion-de-la-onu-8381.asp

76 manuelp, día

# 72 bacon y un número de explosiones atómicas que supera las 2000 sí que es algo que habrá contaminado "el mundo entero" bastante más que pueda hacerlo el escape de una central. La gran, inmensa, mayoría de esas explosiones se han realizado de forma subterránea, precisamente porque se vio muy pronto el peligro de contaminación y, si, hoy existe una acumulación de elementos radiactivos en los seres vivos, como el estroncio 90, producto de la actividad nuclear en los últimos tiempos que no existía antes. Pero, por si no lo sabe, un accidente nuclear puede ser enormemente contaminante, por ejemplo Chernobil, y afectar a enormes áreas geográficas. Y en Fukushima tambien se ha producido contaminación. Alerta en Japón por contaminación radiactiva en alimentos y agua Se han hallado partículas de yodo radicativo en el agua de Tokio.- Prohibida la venta de alimentos de la prefectura de Fukushima http://www.elpais.com/articulo/internacional/Alerta/Japon/contaminacion/radiactiva/alimentos/agua/elpepuint/20110319elpepuint_3/Tes

77 Timoteo, día

Proteger a la población libia de la agresión de su propio gobierno es el motivo que alega Zapatero y su grupo para justificar su decisión de comprometernos a los españoles en una guerra. Esta alegación resultaba razonablemente muy poco creíble antes de ponerse en marcha la supuesta acción protectora. Pues hay que ser muy crédulo para tragarse que puede protegerse a la población de una nación. con la guerra contra esa nación (o con una intervención militar, como la llama José Blanco, negando su carácter de guerra y convencido por lo visto de que se está dirigiendo a un auditorio al que considera más imbécil que él). Y hay que ser aún mucho más crédulo para creer que individuos que son absolutamente indiferentes ante la agresión y permanente coacción a la población saharaui a la que la somete el gobierno marroquí ( población a la que nuestros ahora belicosos gobernantes sí están en particular obligados a proteger y no protegen ni se les ocurre proteger) puedan interesarse en el bienestar de la población libia, perteneciente a una nación independiente y soberana en la que no tienen ningún derecho a entrometerse y menos por la fuerza. Y me parece que hay que tener una fe patológica, una fe contra toda evidencia y razón, para confiar en el manejo bélico con fines humanitarios de sujetos expertos en engañarnos, disgregarnos y empobrecernos a la población que gobiernan. Ahora , iniciada la denominada acción protectora de la población libia, ya sabemos que su verdadero objetivo es: Destruir el aparato militar del que dispone el gobierno libio, embargar sus recursos, impedir que pueda recibir ayudas y apoyar y ayudar a la facción rebelde que se había sublevado contra el gobierno libio y que lucha contra él. Ha quedado claro que el objetivo de esta intervención bélica es ofensivo y que no era ni es proteger a la población libia y si más bien todo lo contrario. Sus promotores sabrán con qué fin han emprendido estas acciones bélicas ofensivas, pero para las personas corrientes en general este comportamiento contradictorio de los gobernantes no induce , a mi juicio, a confiar en ellos. Las guerra que no es defensivas es contrarias a la paz y genera odios que tienden a ser perdurables. Para los españoles que deseamos vernos libres de los gobernantes incompetentes y nefastos que sufrimos, supongo que es decepcionante e inexplicable la respuesta del grupo opositor, que podría tener posibilidades de desplazarlos, ante el comportamiento belicista, farsante y contra los intereses de la propia nación de quienes nos gobiernan. ¿Porqué se empeñará Rajoy y compañía con sus hechos y en contra de lo que dicen, en que Zapatero y su grupo se eternicen en el gobierno ? La partidocracia nos está embruteciendo y destrozando.

78 1132CPCF, día

APOYO POLÍTICO A LA GUERRA Zapatero 'militariza' el Congreso Ocho años después de la bronca por la guerra de Irak, Zapatero pone firmes a todos los grupos salvo IU. Hubo gritos de "no a la guerra" en la tribuna. Vídeo: Zapatero califica de intervención "humanitaria" la guerra de Libia Audio: Federico en 60'': La falta de información sobre la guerra de Libia Rajoy avala la guerra de Zapatero Aplausos en el PP a Llamazares Apoyo nacionalista sin mentar España 'Guerra y paz', en versión Zapatero http://www.libertaddigital.com/nacional/zapatero-militariza-el-congreso-1276417933/

79 lead, día

[El CSN es independiente de la industria y de la Administración del Estado] [¿Sobre qué base puede el Gobierno parar Garoña?] solapado en #60: debería haber un órgano de control de la energía nuclear totalmente independiente de la industria ...y lo hay: el CSN, independiente de la industria e independiente de la Administración del Estado. El CSN es Estado pero no es parte de la Administración. Cuando en numerosos comentarios me he referido al Consejo de Seguridad --CSN, daba por hecho (y muy mal hecho, por lo que veo) que se sabía que tal organismo es el órgano de control de las instalaciones de energía nuclear (centrales) y radiactivas (electromedicina --Rayos X--, industriales, almacenamientos de residuos radiactivos, etc.). El CSN se creó en 1980 a imagen y semejanza de la NRC --Nuclear Regulatory Commission de los EE.UU.; al igual que ésta, es independiente del Poder Ejecutivo y de la Administración que éste controla, dependiendo directamente del Parlamento (el Congreso de los Diputados y el Senado, en nuestro caso), a quien informa. El Congreso apueba o desprueba los nombramientos de los 5 Consejeros, a propuesta del Gobierno (de entre los que se elgirá a uno como Presidente); tiene un mandato, renovable, por 6 años, con lo que su mandato se desacopla de las legislaturas del Congreso, de 4 años, y del Gobierno. El cuerpo técnico del CSN son funcionarios propios, que entran por concurso-oposición en esa entidad: http://www.csn.es/ Las resoluciones del CSN son, respecto de la seguridad nuclear y la protección radiológica, vinculantes para la Administración (Ministerio de Industria). Así, si el CSN establece unas condiciones de explotación de las centrales (o aprueba unas bases de diseño de las nuevas centrales, como las sísmicas) eso es ley para las empresas explotadoras; y si el CSN dice (que lo ha dicho) que Garoña puede operar con seguridad durante otros 10 años, el Gobierno no puede parar Garoña por falta de seguridad. Tampoco la puede parar por razones energéticas, ya que la electricidad está desregulada en España desde 1996, por lo que el Estado ya no es titular ni responsable de la Planificación Energética ni de la explotación del sistema eléctrico. ¿Sobre qué bases puede, pues, el Gobierno parar Garoña, ya que las decisiones de la Administración deben ser MOTIVADAS, es decir, ajustadas a Derecho y de acuerdo con las competencias de la Administración al respecto? Como dicen los anglosajones cuando no tienen la respuesta a una pregunta: This is a very good question [Esta es una muy buena pregunta].

80 lead, día

[REE: Explotación del sistema eléctrico] Si el Consejo de Seguridad Nuclear --CSN, corporación de Derecho púbico independiente de la Admiistración del Estado, es el encargado de establecer los parámetros y vigilarlos reñativos a la seguridad nuclear y la protección tradiológica, Red Eléctrica de España --REE, empresa privada (aunque nació pública) tiene la competencia exclusiva de la explotación del sistema eléctrico español; el Gobierno tiene una Delegación en REE para defender el interés público: http://www.ree.es/

81 manuelp, día

# 79 lead Vamos hombre ¿que el CSN es independiente cuando lo nombra el gobierno?. No se lo cree ni usted. La única forma de que lo fuera es que tuvieran el mismo status que los jueces del Tribunal Supremo de USA, es decir que una vez nombrados fueran indestituibles de por vida.

82 lead, día

[En cada central nuclear, dos inspectores residentes] manuelp #57 En la explotación de una central nuclear, ocultar problemas relevantes para la seguridad nuclear y la protección radiológica es muy difícil, por no decir imposible: en cada central nuclear existen permanentemente dos inspectores/ingenieros residentes del Cuerpo Técnico de la Autoridad del Estado en Seguridad Nuclear, el CSN en nuestro caso. Esos dos Ingenieros Residentes se juegan el puesto y la libertad si son cómplices de una ocultación que pudiera tener consecuencias con resultado de heridos, afectados o muertos. La misisón de esos Ingenieros Residentes es, precisamente, tratar de evitar esas potenciales ocultaciones y de asegurarse que se cumplen las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento (ETFs)y los Protocolos y Reglamentos de Seguridad Nuclear y protección radiológica. Una central nuclear del mundo libre no es el taller chapucero de Pepe Gotera y Otilio (impresión que sí me causaron las centrales soviéticas, con un desbarajuste, desorden y suciedad notables...como era toda la URSS).

83 manuelp, día

# 82 lead También se juegan el puesto y la libertad multitud de profesionales como arquitectos, técnicos de seguridad de proyectos, etc, etc de muchas actividades industriales y no por ello dejan de haber pufos. Los auditores de cuentas tienen un código estricto y en múltiples casos han quebrado empresas que habían obtenido un resultado de auditoría excelente.

84 manuelp, día

# 82 lead ¿O es que me va usted a decir que en su extensa vida profesional no ha observado ninguna irregularidad?.

85 solapado, día

#79 Lead En realidad la frase no es mía. Era lo que decía Yuli Andreyev el otro día, con expresiones como "poner al zorro a cuidar el gallinero" y otras parecidas. Si yo no soy antinuclear, lo que pasa que soy español y vivo en España, y sé como funcionan estas cosas. Y todo el mundo ve lo que hacen los técnicos cuando van a "revisar", por ejemplo, los ascensores de un edificio de la administración (ponen la nueva fecha en el papelito y se van). Lo mismo que en las obras. Todo ingeniero sabe que estan sobredimensionadas para prever acontecimientos excepcionales y, "como esa excepción no va a pasar nunca", se ahorran unos euretes echando menos hormigón. Y el jefe de la empresa tan contento. Y la empresa que viene detrás controlando hace la vista gorda porque la untan con parte del dinero que se ahorran (o, directamente, se inventan las observaciones de campo y dicen que todo está bien). Y la administración pasa de todo y también hace la vista gorda. En la ingeniería civil pasa. Y apuesto doble contra sencillo que en el resto también. Lo que sí que me ha sorprendido de estos días de atrás es el argumento ese de "si revienta una presa y se mueren 1000 personas, no por eso dejamos de utilizar embalses". Que digan esto periodistos (como los de LD, El Mundo, El País, etc.) o todólogos como Jorge Alcalde o los economistas que llevan a LDTV se entiende, pero que defienda usted este argumento falaz no me cuadra. Si se cae un puente, se cae y ya está, pero un desastre nuclear no es comparable por las consecuencias semi desconocidas a medio y largo plazo.

86 solapado, día

¿No se hace eco LD de esta noticia? Me extrana. http://www.publico.es/televisionygente/366864/el-supremo-condena-a-telemadrid-y-el-mundo-tv-por-un-reportaje-sobre-el-11-m

87 bacon, día

manuelp 76 Que un accidente nuclear libera radiación y sustancias tóxicas no lo sé sólo yo, lo sabemos todos, y multiplicado por mil, gracias a los medios. Lo que la mayoría no saben es que una cantidad de radiación enorme se liberó durante unos 60 años como consecuencia de un enorme número de pruebas nucleares, que es lo que decía en mi comentario. ------------------------------------------ Un pequeño ejemplo: "Durante la explosión termonuclear Castle Bravo, realizada en las Islas Marshall en 1954, se materializó una lluvia radiactiva, lo cual causó la contaminación de miles de kilómetros de océanos e islas deshabitadas. Se trataba de un nuevo diseño de bomba termonuclear, pero el rendimiento del arma (de 15 MT) fue del doble de lo proyectado. La radiación afectó también a islas habitadas, donde, aunque se evacuó a la población, se registró una larga exposición a la lluvia radiactiva, y posiblemente con el tiempo aumentaron los casos de cáncer en los habitantes de esta zona del Pacífico. Asimismo, la radiación afectó a la tripulación de un bote pesquero japonés que se encontraba en las cercanías." http://es.wikipedia.org/wiki/Prueba_nuclear ------------------------- En la versión inglesa (http://en.wikipedia.org/wiki/Nuclear_weapons_testing) da algún detalle más: "un miembro de la tripulación del bote murió tas enfermar como consecuencia de la radiación tras llegar a puerto, y se temió que los peces que traía el bote, contaminados por la radiación, hubiesen entrado en el suministro de alimentos japonés". ------------------------ Por si no lo sabe, le diré que, aunque EEUU y la URSS limitarons sus pruebas a explosiones subterráneas en el 63, Francia continuó haciendo explotar bombas atómicas en la atmósfera hasta el 74, y China hasta el 80. India y Pakistán hicieron expotar bombas atómicas en el 98. ------------------ Además de las pruebas de armas nucleares, se llevaron a cabo diversas explosiones de bombas atómicas, incluyendo bombas de hidrógeno, con uso no militar, destinadas a fines "civiles", de "movimiento de tierras" o "excavación", entre otros http://en.wikipedia.org/wiki/Peaceful_nuclear_explosions

88 lead, día

manuelp en #81: una vez nombrados fueran indestituibles de por vida. Ese es exactamente el caso de los Consejeros (y del Presidente) del CSN; léete la página Web del CSN que he enlazado. Con los Gobiernos de Aznar, el Presidente del CSN fue, la mayor parte del tiempo, Juan Manuel Kindelán, que antes de su nombramiento fue Presidente de ENRESA (Empresa Nacional de Residuos Radiactivos, la encargada de la gestión de esos residuos), nombrado por el Gobierno de Feplipe González tras la preceptiva aprobación del nombramiento por el Parlamentpo (que puede rechazar el nombramijneto por voto de 3/5). Antes de ser nombrado, Kindelán era miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE (como también lo fue la actual Presidenta del CSN, Carmen Martínez Ten, que sustituyó a Mª-Teresa Estevan Bolea, del PP, la del video de Libertad Digital). Si Rajoy ganase o ganare las próximas elecciones, tendría a una socialista como Presidente del CSN. Sin embargo, la socialista Martínez Ten ha dado su aprobación a la continuidad de Garoña por 10 años a partir de 2009, cuando caducó la licencia anterior. No todo es un desmadre y un cambalache continuo en el funcionamiento del Estado.

89 lead, día

solapado #85 Yuri Andreyev procede de la nomenklatura soviética (como Putin y como era el caso de Boris Yeltsin) y eso se nota en explicar todo como componenda y cambalache.

90 manuelp, día

# 88 lead Usted ha dicho sobre los consejeros del CSN en # 79: El Congreso apueba o desprueba los nombramientos de los 5 Consejeros, a propuesta del Gobierno (de entre los que se elgirá a uno como Presidente); tiene un mandato, renovable, por 6 años, Ahora va y dice en #88: una vez nombrados fueran indestituibles de por vida. Ese es exactamente el caso de los Consejeros (y del Presidente) del CSN; léete la página Web del CSN que he enlazado. ¿En que quedamos?.

91 manuelp, día

# 87 bacon Pues entonces se demuestra la alta peligrosidad de las reacciones nucleares de fisión.

92 bacon, día

En el emplazamiento de pruebas de Nevada, a unos 105 Km de la ciudad de las Vegas, en el estado de Nevada, en los Estados Unidos, se llevaron a cabo cientos de pruebas nucleares, cada una de ellas consistente en hacer explotar una bomba atómica. Concretamente se hicieron explotar 925 bombas atómicas entre 1951 y 1992. De ellas, según Wikipedia, 825 fueron subterráneas. Parece ser, pues, que 100 fueron pruebas atmosféricas, es dedir, explosiones atómicas en la superficie o por encima de ella. De enre estas exposiones atómicas llevadas a cabo a 105 km. de Las Vegas, algunas de las consecuencias son, según Wikipedia, "En un informe del Instituto Nacional del Cáncer, publicado en 1997, se determinó que las noventa pruebas atmosféricas del NTS depositaron altos niveles de yoduro-131 radioactivo (5,5 exabecquerels) a lo largo un gran porción del Estados Unidos contiguos, especialmente en los años 1952, 1953, 1955 y 1957; dosis que eran lo suficientemente grandes, para provocar de 10.000 a 75.000 casos de cáncer tiroideo. El Acta de Compensación a la Exposición a la Radiación de 1990 permitió que la población que viviera en el ámbito de alcance del NTS que padeciesen determinadas enfermedades que pudieran haber sido causadas presumiblemente por la exposición recibieran una compensación de $50.000." http://es.wikipedia.org/wiki/Emplazamiento_de_pruebas_de_Nevada

93 solapado, día

#89 Lead Juas, eso es verdad. Ya se me había pasado por la cabeza. Aunque yo creo que tiene bastante razón. Por cierto, ¿el nombre es Yuli o Yuri? Parece que en todos los periódicos ponía Yuli, pero no sé si puede ser un error de transliteración.

94 lead, día

manuelp #83 y #84 No creo que el caso de los Inspectores Residentes en las centrales nucleares, que son funcionarios del Estado, sea totalmente asimilable al de los empleados de las empresas de auditoría (como fue el caso de Arthur Andersen en el escándalo ENRON, en donde las soluciones imaginativas de "ingeniería contable", propuestas a ENRON por Arthur Andersen Consulting, eran auditadas por Arthur Andersen, propietaria de la consultora). En cualquie caso, la Justicia americana funcionó bien y rápido: los ejecutivos de ENRON --Lay y Skilling-- fueron juzgados y condenados y Arthur Andersen, hubiera habido o no prácticas colusorias, desapareció, siendo absorbidos sus activos humanos por Deloitte. Desde el caso ENRON, la consultora tiene que ser independiente de la auditora).

95 manuelp, día

# 92 bacon Y no es eso lo peor, se hicieron pruebas de detonación de bombas nucleares con soldados en activo metidos dentro del perímetro de radiación peligrosa para estudiar los efectos tácticos en una guerra real.

96 bacon, día

manuelp 91 Una de las cosas que demuestra es que la dosis de radiación que pudiese llegar a los EEUU como consecuencia del accidente de Fukushima es inconmensurablemente menor que la radiación que los ciudadanos de aquel país han recibido durante décadas como consecuencia de las pruebas nucleares llevadas a cabo por su propio gobierno.

97 bacon, día

manuelp 95 así es

98 manuelp, día

# 96 bacon ¡Pues vaya demostración!. También las dosis de radiación que hayan llegado a Japón como consecuencia de los bombazos en Nevada es incommensurablemente menor que las que los ciudadanos japoneses pueden recibir- y algunos ya han recibido- por el accidente de Fukushima.

99 manuelp, día

inconmensurablemente.

100 lead, día

manuelp #90 ¿Dónde está el equívoco? Si al Sr. A le propone el Gobierno como Consejero y esto lo aprueba el Parlamento --nombramiento que puede rechazar en ese momento, no en otro--, el Sr A será Consejero indistituíble (excepto por enfermedad incapacitante o por estar sentenciado en causa penal que suponga la incompatibilidad para ejercer cargos en el Estado). Y si después de 6 años, vuelve a ser propuesto (como ha sido el caso de varios Consejeros) y su nombramiento no es rechazado, volverá a estar en el CSN durante otro período de 6 años. Como he dicho más arriba, se trata del modelo americano que el Primer Presidente del CSN, Francisco Pascual, importó a España (con los cambios de rigor) en 1980.

101 bacon, día

manuelp para terminar por hoy, que no tengo más tiempo: la cantidad de radiación que se considera peligrosa ha ido variando rápidamente e el tiempo, de modo que esas cantidades de radiación, o de algún isótopo concreto (131 I, 132 I, 137 Cs...) que ahora espantan no se consideraban peligrosas hace unas décadas. En general, para cualquier tóxico, simplemente los niveles que ahora se miden no se podían ni detectar hace unas décadas. En cuanto a la radiactividad, habría sorpresas si se comparan los niveles que recibe alguien a 20 km de Fukushima con los que proporciona una radiografía dental. Pero a los medios no les importa la verdad. Saludos a todos

102 Gogol, día

RAJOY O LA DERECHA MISERABLE Y VERGONZANTE. Un tipejo que no defiende los valores de la civilización cristiana, que no se define frente a los lobbys gays, abortistas, feministas, que ni siquiera tiene el arrojo de apoyar en la calle a las víctimas del terrorismo, a las familias frente al laicismo; un tipejo que tiene en el núcleo de poder del PP a masones: los arriolas, los gallardones, los lacalles, los cospedales, los villalobos, etc.; de un tipejo así sólo se puede esperar que consolide los "avances" de la progresía, que acabe por entregar a España en manos de sus enemigos.

103 manuelp, día

# 100 lead ¿Y un huevo lead! y perdóneme la expresión coloquial. Los jueces del Tribunal Supremo USA cuando son nombrados ejercen hasta su muerte y no tienen que renovarles el mandato cada seis años.

104 manuelp, día

# 101 bacon En eso si tiene razón, pero fíjese que también lo que dice demuestra que la verdad no es tan fácil de establecer y puede variar mucho de una época a otra.

105 Gogol, día

¿VA RAJOY A LEVANTAR A ESPAÑA DE SU POSTRACIÓN Y DE SU MISERIA? Con Rajoy como mucho podremos aspirar a ser los lacayos de Francia y de Inglaterra, a ser la mano de obra barata de los alemanes, a ser la moneda de cambio de los intereses musulmanes en la Unión Europea, la gran pocilga moral de Europa, ese es nuestro destino.

106 lead, día

[Efectos de las radiaciones ionizantes: muy bien conocidos] solapado en #85: un desastre nuclear no es comparable por las consecuencias semi desconocidas a medio y largo plazo. ¿Semideconocidas? Si algo se conoce bien son las consecuencias de la radiaciones ionizantes (alfa, beta, gamma y neutrones) sobre el ser humano a partir de las poblaciones de Hiroshima y Nagasaki (hace ya más de 65 años, bastante largo plazo para el ser humano) que, cobayas a la fuerza, han proporcionado un exacto conocimiento de la materia, con un seguimiento médico y radiológico continuo desde entonces. El comité de la ONU UNSCEAR es el encargado de mantener y actualizar estos estudios y la ICRP --Comisión Internacional de Protección Radiológica, establece los límites de radiación en todas las aplicaciones (médicas --rayos X, medicina nuclear--, industriales, etc.): http://es.wikipedia.org/wiki/Comit%C3%A9_Cient%C3%ADfico_de_Naciones_Unidas_sobre_los_Efectos_de_la_Radiaci%C3%B3n_At%C3%B3mica Por favor, no afloremos esos miedos mágicos a la radiación "que no se ve, no se huele, no se palpa,...". ¿Alguien aquí que nunca se haya hecho una radiografía, una radioscopia, un TAC, u otro estudio radiológico? http://en.wikipedia.org/wiki/International_Commission_on_Radiological_Protection NOTA: Vuelvo a poner el enlace al Sr. Yamaguchi, vecino de Nagasaki que, estando de negocios en Hiroshima, le cayó la bomba, por lo que, a la vista del desastre, se volvió con otros connvecinos para su casa, Nagasaki, ...donde le cayó la 2ª bomba. Yamaguchi murió el año pasado con 93 años: http://es.wikipedia.org/wiki/Tsutomu_Yamaguchi

107 Gogol, día

RAJOY DEJA ESCAPAR CON VIDA A ZAPATERO DE LA GUERRA DE LIBIA; LA IZQUIERDA ABRASÓ A AZNAR CON LA GUERRA DE IRAK, ¿PERO DÓNDE VAMOS CON ESTE CRETINO? Y mira que lo tenía fácil; ¿cómo puede la derecha confiar en semejante sujeto?; Rajoy es el gran traidor de la derecha, el traidor por excelencia, el Godoy del siglo XXI; ¿puede alguien en su sano juicio creer que este payaso va a regenerar la vida política, que va a sanear la economía, que va a resucitar el estado de derecho?

108 solapado, día

#106 Lead Me he explicado mal, no debería haber puesto semi desconocidos. Me refería a que en un accidente nuclear no solo se ve afectado el entorno de la central, como ocurre en otro tipo de accidentes. Está el viento (¿qué zona es la más afectada en Europa por Chernóbil? Creo que Bielorrusia, ¿no?), la posibilidad de que la contaminación alcance la cadena trófica, etc. Lo del señor Yamaguchi ha sido suerte, un caso aislado del que no se puede extrapolar nada. Pasa como con determinados cánceres con metástasis, que la supervivencia a 5 años se cuenta en 0.pico % y sí que hay un pico que sobrevive, pero nunca significativo.

109 lead, día

manuelp #103 Pues ese no es el caso de los Consejeros de la NRC americana (cuyo modelo seguimos) quizá porque se pensó que la energía nuclear, a diferencia del Derecho, exige una renovación técnica permanente; si el Derecho es la voz de la expriencia, la Técnica Nuclear es la voz del conocimiento siempre renovado y cambiante (lo que exige otro perfil de personas y la renovación de éstas): The NRC is headed by five Commissioners appointed by the President and confirmed by the Senate for five-year terms. One of them is designated by the President to be the Chairman and official spokesperson of the Commission [La NRC está encabezada por cinco Consejeros nombrados por el Presidente y confirmados por el Senado para períodos de cinco años. Uno de ellos es designado por el Presidente para ser el Presidente y portavoz oficial de la Comisión] http://www.nrc.gov/about-nrc/organization/commfuncdesc.html Jaczko es el que se agregó hace unos días a lacoste y a Oettinger a desbarrar sobre Fukushima (cada uno atendiendo a intereses diversos extraños a la evolución de la central japonesa).

110 manuelp, día

# 109 lead ¿Oiga ha probado a meterse a político?, porque si es capaz de decir que la razón de que los consejeros del CSN se renueven cada seis años a propuesta del gobierno es la necesidad de contar con "carne fresca" es que a usted se le da bien comulgar con ruedas de molino.

111 Gogol, día

LA PERLA DEL PARTIDO POPULAR. La Cospedal es la general secretaria del PP. La prensa independiente le califica como proabortista, lacisita, masona: mujer divorciada, se inseminó artificialmente para tener un hijo y después se volvió a casar por lo civil. Una de sus perlas fue una respuesta a una entrevista en El País: "La despenalización del aborto está bastante admitida por la sociedad española y debe mantenerse". Podemos seguir cerrando los ojos y obviar quiénes mandan en el Partido Popular; ¿son los gobernantes del PSOE Y del PP la misma mierda?: aproximadamente sí lo son.

112 lead, día

solapado #108 Todos los efectos que mencionas se estudiaron durante años en las dos poblaciones japonesas y los terrenos circundantes; en el caso de los humanos afectados, estamos hablando de algunos cientos de miles de personas, una muestra difícil de consegur en cualquier otro estudio epidemiológico. Insisto: con los bombardeos atómicos (nucleares) de Hiroshima y Nagasaki y con los estudios realizados por la comunidad científico-médica de todo el mundo, los efectos de las radiaciones ionizante sobre los seres vivos (incluyendo los seguimientos de las cadenas tróficas) es de lo más conocido que hay en ciencia médica: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19454804 No nos olvidemos de un dato: Japón es el país con una mayor esperanza de vida de unos habitantes que viven en un territorio que, con sus vientos, sus cadenas tróficas y toda la pesca, permite una vida perfectamente normal (excepto por los terremotos y los tsunamis).

113 Gogol, día

MÁS DE 90.000 AFILIADOS SE DAN DE BAJA DEL PP. http://jesaal.wordpress.com/2008/05/31/regina-otaola-las-filtraciones-de-genova-descorazonan/

114 Katakrok, día

Como sé que me echáis de menos (aunque lo negaréis, gaznápiros, que sois unos gaznápiros), ahí os dejo eso: SONETO A ZP GUERRERO Ayer gritabas, Zejas, “¡no a la guerra!” y hogaño rindes culto al fiero Marte haciendo a nuestro ejército ser parte de una bélica empresa en libia tierra. Sólo te falta aullar “¡Santiago* y cierra este país!” con cólera y con arte que Sonsoles te enseñe, y ensañarte con Gadafi, el tirano hijo de perra. ¡Quién te ha visto y te ve, feroz guerrero, ex-ultrapacifista Zapatero! ¡Quién te vio darte el pico con Muamar (que antes se lo había dado con Aznar) y te verá quizás junto con Sarko mañana hacer en Sirte un desembarco! *Carrillo, por supuesto. Retorno a mi sepulcral mutismo.

115 Gogol, día

LA MASONERÍA (GRACIANO PALOMO), A MUERTE CON RAJOY. http://www.noticias.com/el-periodista-graciano-palomo-ve-necesario-un-jefe-de-gobierno-como-rajoy-que-le-importa-m.942635

116 Gogol, día

GRACIANO PALOMO: LA LARGA SOMBRA DE LA MASONERÍA. -Graciano, ¿tiene mucha retranca Rajoy? -Y tanto, muchas veces ni se le entiende, tienes que ser muy marianista (Y tanto). http://www.laopiniondemalaga.es/cultura-espectaculos/2011/02/07/graciano-palomo-rajoy-librara-aznar-duerma-moncloa/400249.html

117 Katakrok, día

SEGUNDO SONETO A ZP GUERRERO Nuestro siglo verá nuevos Lepantos y Bailenes por obra de tu fiero y fuerte brazo, hercúleo Zapatero, y ni don Federico (o sea, Losantos) podrá tener -a su pesar- los santos cojones de negarte un loor sincero, y el reinado de Juancar el Primero merecerá por ti exaltados cantos y eternos de alabanza, y tus hazañas bélicas -digno nieto de tu abuelo- y tu heróica bravura extraordinaria correrse harán de gusto a las Españas: por lo pronto le estás dando pal pelo a Gadafi en campaña humanitaria.

118 1132CPCF, día

CHIVATAZO A LOS TERRORISTAS Caso Faisán: Ruz alza parte del secreto sobre la negociación con ETA El terrorista Juan Carlos Yurrebaso aseguró tras ser detenido que él formaba parte de la negociación y que podía ser liberado. Vídeo: Especial informativo: Caso Faisán La juez Le Vert lanza acusaciones contra Garzón Gómez Benitez se mofa de que el juez no le llame a declarar http://www.libertaddigital.com/nacional/caso-faisan-ruz-alza-parte-del-secreto-sobre-la-negociacion-del-gobierno-con-eta-1276417951/

119 acedece, día

http://historiademonesterio.blogspot.com/2010/06/100-anos-de-psoe-en-las-cortes-o-100.html 100 años de PSOE en las Cortes o 100 años de la apología del crimen http://historiademonesterio.blogspot.com/2011/02/la-historiografia-al-uso-habla-sin.html Hace 75 años… José Giral y el pucherazo del Frente Popular en Cáceres (1936) http://historiademonesterio.blogspot.com/2010/04/historias-para-no-olvidar-cuando.html Historias para no olvidar: Cuando Indalecio Prieto sacó una pistola en el Congreso de los Diputados en 1934 La Gaceta desvela el pasado franquista del Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla PD. Ahora sale lo de Zougham. ¿Van a por De La Morena? ¿Van a por le PP? PJ cada vez me "sorprende" más. Mas que nada por su supuesta ideología de derechas. Ahoraprefiero ojearme La Vanguardia que El Mundo. Aunque hay que admitir que desde la aparición de Pubico El País a veces, solo a veces, se lo curra. Supongo que por venganza.

120 Katakrok, día

SONETO DE GADAFI A ZP Yo pensé que me amabas, Zapatero, yo creí, José Luis, que me querías, y en cuanto me descuido me la lías y me mandas tus cazas, embustero. ¿Cómo pude fiarme, zalamero, de ti y de tus promesas de que alías al Islam y a Occidente?...¡y te atavías hoy de cruzado (y laico) caballero! ¡Los rizos me has tomado, traidorzuelo, con tus falsas sonrisas de payaso, con tus embaucadoras cucamonas y con tus palmaditas, que a tu abuelo y a tus siniestras hijas, dado el caso, vendieras con tus mañas tan felonas!

121 Hoha, día

Katakrok #114 ¿No será al revés? ¿No notabas tú que algo te faltaba? Ahora en serio, ¿has pensado en dirigirte a algún periódico para que te publiquen todos los días un poema sobre la actualidad? Sería algo similar a las viñetas pero con versos.

122 Hoha, día

Bacon #74 Gracias Bacon. No era ese el problema. Lo acabo de intentar ahora otra vez y cuando estaba abriéndose el blog de Urbina ha aparecido una ventana diciendo que se ha detectado un problema y se ha cerrado Internet Explorer. Desisto.

123 1132CPCF, día

"Voces para la Paz"                   (Músicos solidarios) La fuerza de la música por un mundo más justo.

124 topograf, día

Manolo, “renegrio mar”, se parece a Lee Marvin pero en feo. --¿”Quillo” qué haces? le pregunté mientras él golpeaba un pulpo lanzándolo contra una roca. –Poniendo tierno este hijoput a, me contestó. –Jué, ¿y cuántos golpes tienes que darle? –cincuenta y cuatro--, me concretó sin dejar la operación de macerado. Tal que el cefalópodo me encuentro yo. Tierno y preparado para aliñar y servir. Vamos, que a lo largo de todos estos años, me han dado la del pulpo. Y no cincuenta y cuatro veces, sino cincuenta y cuatro veces cincuenta y cuatro. Llevan tanto tiempo dándome caña, que ya estoy lacio, mustio. Listo para cualquier guiso. Han muñido mi cerebro contra una roca temible, amenazante, que esconde 192 muertos por mor de una guerra entre sanguinarias oligarquías propias de palacios viejos. Han machacado hasta la extenuación mi voluntad entre vomitivas leyes dignas de psicópatas de atar. Han molido hasta pulverizarla, la Patria de mis mayores entre randas, digna carne de cárcel. Han triturado el memorial de mi memoria entre profanaciones de tumbas y el polvo de mis muertos. Han majado a palos, el que creí mi ideal e idealismo, han vapuleado mis creencias, han sacudido mis ilusiones y han castigado tanto mi impotencia que pueden lanzarme con toda tranquilidad, con sorna y con saña contra cualquier crisis, contra la esclavitud total y contra lo qué les dé la gana. Entre este languidecer de la media España silenciosa, y ociosa, esa que frente al televisor se hunde cada día más en la penuria mientras ve pasar ante sus hocicos a la otra media España: la dicharachera que se hace rica ventilando sus pestes; y, a la oficial de tarjetas a costa del Erario y sueldos de mafiosos; y, a la ortodoxa dice, que vive de lujo a costa de criticar a la heterodoxa dice, y viceversa. DESDE MI BAHÍA Sldos.

125 gaditano, día

http://elblogdeglorialago.blogspot.com/ Lo de menos es que Méndez Ferrín sea independentista,lo malo es que apoya a los que ponen bombas,y lo truculento es que la Real Academia Gallega tenga por presidente a un estalinista que no se arrepiente de serlo. ¿Se soportaría a un nazi en ese cargo?Un estalinista independentista, un devoto de un arrasador y deportador de naciones predicando la independencia de una.Paradojas. Fue profesor de Moa. Dicen que es un gran poeta, pero como no he leido sus poemas, o no lo recuerdo, no puedo opinar. Es posible que lo sea, nada está reñido con la infamia ideológica, ni el talento literario ni el científico.

126 manuelp, día

Lo superchiripitiflaútico es que: Casi un año después de la llegada de Núñez Feijoo a la Presidencia de la Xunta, Ferrín fue nombrado presidente de la RAG. Ni por pienso le voto al PP, aunque vuelva a ganar el PSOE y Zapatero repita.

127 manuelp, día

El "cerebro gris" de UPyD dice cosas como esta para justificar el apoyo de su partido a la intervención en Libia. Ojalá en 1936 hubiera existido una comunidad internacional empeñada en parar la guerra civil española en vez de asistir impertérrita a su funesto desarrollo con la excusa barata de respetar la soberanía nacional. ¿Que quiere decir?. ¿Aviones franceses e ingleses bombardeando?. Pero ¿a quién? ¿a los del gobierno frentepopulista o a los sublevados?. ¿O quizá una ocupación terrestre preventiva?. Apañados estamos con estas oposiciones. http://carlosmartinezgorriaran.net/2011/03/23/libia-de-la-injerencia-humanitaria-a-la-remota-injerencia-democratica/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+CarlosMG+%28Carlos+Mart%C3%ADnez+Gorriar%C3%A1n%29

128 zgzna, día

He leído con mucha atención su artículo "España y el catolicismo". En pocas líneas, entra a dialogar con Menéndez Pelayo explicando e iluminando - con gran cantidad de datos y hechos y no con ideologías, como nos tiene acostumbrados a sus lectores - la compleja relación entre el catolicismo y el liberalismo y llegando a una evangélica conclusión. ¡Qué esclarecedores resultan siempre sus artículos, sus libros y sus palabras en general! Siga enseñándonos, maestro. Somos muchos los españoles ávidos de llenar las muchas lagunas que tenemos sobre la historia de España.

129 Hoha, día

Moa a Lead Si pone usted las traducciones de textos al español no es necesario que los incluya en inglés. Eso pensaba yo. En poniendo el texto en español ¿pa qué (que diría Pablo Mota) poner el inglés? ¿O es que, Lead, piensa, como los obispos, que así entenderán los extranjeros que viven en España? Cosa harto absurda pues la mayoría hablan español, árabe o rumano y no inglés.

130 egarense, día

La llamada "Operación Amanecer de Odisea" es un plan diseñado por el Nuevo Orden Mundial (NWO) para saquear los recursos naturales del mundo Islámico, EE.UU. controla los pozos petrolíferos de Irak, y como era de imaginar Europa, necesitaba su propio Irak, en este caso Libia es el objetivo idóneo. Aquellas fuerzas oscuras que operaron tras las decisiones de EE.UU. para ocupar Irak, son las mismas que se ocultan tras esta GUERRA que la astutamente llamada "fuerzas aliadas" van a destruir Libia. No es una Revolución... es un alzamiento y el resultante de esta ecuación será a buen seguro, desfavorable para la población civil Libia. Los humanos somos carnaza y nos sacrifican sin pudor para alimentar las páginas de esa agenda oculta que cumple milimétricamente aquellos poderes que en la sombra dominan el mundo. Libia: lo que oculta la Operación Amanecer de Odisea http://www.youtube.com/watch?v=Si4_xdQjSNQ&feature=feedlik

131 bacon, día

Hoha 129 Eso que dice Moa es razonable y al fin y al cabo es él, Moa a quien corresponde definir las normas. Sin embargo, poner el original inlés tiene sentido, puesto que quien lo entienda puede comprobar si la traducción, en este caso de lead, es correcta. Claro que bastaría condar el enlace, que es lo que supongo que haré yo a partir de ahora. Respecto a su problema con el ordenador, podría ser que le convenga cambiar el navegador; yo desde que cambié al Firefox dejé de tener bastantes problemas. gaditano y manuelp 125-127 qué bárbaro, cómo está la cosa

132 acedece, día

Don Pio, hay que romper otro mito, el del oro de Moscú. Parece ser que durante la Guerra Civil Moscú se volvió ultracapitalista. Frentepopulista y robolucionarios contactando con el Chase Bank, propiedad de Rockefeller. UUUFfffff, qué malas compañías frecuentaban las "izquierdas" anticapitalistas españolas. Causa General. La dominación Roja en España http://historiademonesterio.blogspot.com/2010/10/u... 431 capítulo El Gobierno Marxista y el Patrimonio Nacional A disposición de Olona, en el Banesparco Eurobank, Paribas y Dreyfus, se situó la suma de 475 .439 .721,60 francos . Alvaro de Albornoz, en el Chase Bank, se situó a su favor la suma de 12.5 .000.000 de francos . L. Araquistain y A. Otero, indistintamente, en el Chase Bank, en el Credit Lyonnais, en el B . de L'Europe, Banque Comerciale, Eurobank y Dreyfus y Compañía, se situaron 851 .000.000 de francos. Félix Gordón Ordás y R . Méndez, indistintamente, en el Banco de Londres titulado Midland, en el Eurobank de Méjico, se situaron la suma de 823 .638.265,84 francos, además de 129 .000.000 en el Banco de Méjico en unión de Luis Prieto . Pedro Prá, P . Brea y R . Méndez, en distintos Bancos extranjeros, como el Eurobank, Unión Parisién, Credit Lyonnais y Banc o d' Europe du Nord se situó la suma de 254 . W5 .000 francos. Rafael Méndez Martínez, en el Credit Lyonnais de París y una partida en unión de Luis Prieto en el New-York, la cantidad de 144 .730.000 francos. Daniel Fernández Shaw, en el Banco Midlanc Londres , y en el Eurobak, la suma de 13.249.070 francos. Gonzalo Zavala y E . Rodrigo, conjuntamente, en el Eurobank, la suma de 20 .000.000 de francos. Fernando de los Ríos y R . Méndez, en el Banco Comercial de Wáshington, 225 .645.000 francos. Juan Negrín, en el Eurobank, 370.000 .000 de francos . Lo que a las claras demuestra el sentido y alcance de l a distribución de los fondos, debiendo tenerse en cuenta que el Gobierno republicano, antes de finalizar el Movimiento Nacional, vendió a un a Sociedad belga un cargamento de plata de 150 .000 kilogramos, así como varias remesas del mismo metal a los Estados Unidos enajenadas por el Gobierno rojo en la suma de 245.000 .000 de pesetas.

133 Arsbin, día

LA NOGUERRA DE LIBIA LA GUERRA ES LA PAZ LA LIBERTAD ES LA ESCLAVITUD LA IGNORANCIA ES LA FUERZA El Partido dijo que Oceanía nunca había sido aliada de Eurasia. Él, Winston Smith, sabía que Oceanía había estado aliada con Eurasia cuatro años antes. Pero, ¿dónde constaba ese conocimiento? Sólo en su propia conciencia, la cual, en todo caso, iba a ser aniquilada muy pronto. Y si todos los demás aceptaban la mentira que impuso el Partido, si todos los testimonios decían lo mismo, entonces la mentira pasaba a la Historia y se convertía en verdad. «El que controla el pasado -decía el slogan del Partido-, controla también el futuro. El que controla el presente, controla el pasado.» Y, sin embargo, el pasado, alterable por su misma naturaleza, nunca había sido alterado. Todo lo que ahora era verdad, había sido verdad eternamente y lo seguiría siendo. Era muy sencillo. Lo único que se necesitaba era una interminable serie de victorias que cada persona debía lograr sobre su propia memoria. A esto le llamaban «control de la realidad». Pero en neolengua había una palabra especial para ello: DOBLEPENSAR. 1984 ¿O 2004-...? GEORGE ORWELL

134 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable ETA asesina a un agente del CESID y al hijo de un coronel del Ejército 23 de Marzo de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/eta-asesina-a-un-agente-del-cesid-y-al-hijo-de-un-coronel-del-ejercito-9313/

135 1132CPCF, día

EN EL CENTRO DE LA CIUDAD Al menos 20 heridos en la explosión de un autobús en Jerusalén La explosión ha provocado al menos una veintena de heridos, cuatro de ellos muy graves. LIBERTAD DIGITAL Un autobús ha explotado en el centro de Jerusalén, y ha provocado al menos 20 heridos. Los medios israelíes informan que la deflagración se produjo por un artefacto explosivo o un terrorista suicida y situó el hecho junto al centro de convenciones y congresos de Jerusalén, Binianei Haumá. En el lugar de la explosión trabajan los equipos de emergencia y numerosos efectivos policiales, según la radio y la televisión locales. http://www.libertaddigital.com/mundo/explota-un-autobus-en-el-centro-de-jerusalen-1276418058/

136 solapado, día

Comentario eliminado por los moderadores.

137 clavius, día

http://elblogdekufisto.blogspot.com/2011/03/el-hombre-de-las-piernas-muertas.html

138 Arsbin, día

LA NOGUERRA DE LIBIA Revisado y aumentado, con vidrio de Matías Pratas y Trinidad Jiménez y tó: http://wwwespanoleslibreseiguales.blogspot.com/2011/03/la-noguerra-de-libia.html

139 Hoha, día

Bacon #131 Más o menos estoy de acuerdo con lo que dice. Si la fuente original es inglesa, se pone la traducción al español y, como excepción en algunos casos, el enlace en inglés. Nada más. Nunca hasta ayer había tenido problemas con el navegador. De momento seguiré con Explorer. Solapado #136 Por lo que se ve, no acabas de entender el riesgo del inglés y te da igual arre que so. Que ¿qué más le dará a Moa? Lo ha explicado varias veces. Lo extraño es que haya tan poca gente consciente del abuso del inglés. Utilizar algunos términos ingleses es aceptable: blog, airbag… De ahí a funcionar como si el inglés fuera imprescindible para los españoles, hay una distancia bastante deshonrosa. No se trata de un texto en inglés. Se trata de la publicidad, el deporte, la economía, el comercio, la ciencia, el deporte, la Navidad, la música, la escuela… Todo está sometido a la anglomanía. Ya se ven los resultados. En #129 me refería a José Mota.

140 Hoha, día

Solapado #136 ¿Y si el texto original estuviera en sueco o en turco? ¿También tendrían que aparecer?

141 Hoha, día

Solapado #136 Que yo sepa, sólo la poesía traducida suele venir acompañada del texto original. La prosa casi nunca.

142 Hoha, día

Bacon #131 A lo mejor hago caso a tu recomendación del Firefox. Esto se bloquea cada dos por tres.

143 manuelp, día

# 142 Hoha Antes de echar la culpa al navegador, asegúrese de que no tiene un virus o un malware.

144 lead, día

[Inglés, el idioma de la Energía Nuclear] bacon, solapado: de acuerdo con vuestros comentarios. Pero si Moa, el dueño del blog, no quiere ver textos en inglés, sino sólo las traducciones, habrá que seguir la norma, con las excepciones que puedan ser necesarias para aclarar, precisamente, una cuestionable traducción. Hoha en #139: No se trata de un texto en inglés. Se trata de la publicidad, el deporte, la economía, el comercio, la ciencia, el deporte, la Navidad, la música, la escuela… Todo está sometido a la anglomanía. Ya se ven los resultados. Los textos en inglés que suelo poner, con su correspondiente traducción --por lo menos en las partes más relevantes que quiero destacar-- son siempre de Energía Nuclear. Las investigaciones sobre la radiación y la estructura del átomo se hicieron, desde finales del siglo XIX, por científicos británicos, franceses, alemanes, daneses, estadounidenses, japoneses, italianos, húngaros, indios, etc. El inglés y el francés eran los idiomas dominantes de comunicación científica. Pero desde el Proyecto Manhattan, del Gobierno Federal de los EE.UU. y en los EE.UU con científicos italianos, húngaros, alemanes, estadounidenses, etc. en él y sobre todo desde el "Programa Átomos para la Paz" de la Administarción Eisenhower, por el que los EE.UU. liberan al mundo científico, universitario, industrial, etc., tanto americano como del mundo libre, la información relevante para los usos pacíficos de la energía nuclear (un precedente de lo que más tarde haría con Internet que, no olvidémoslo, es un regalo americano al mundo), la energía nuclear se escribe, estudia y comunica en inglés (aunque los países de otras lenguas como franceses, españoles, hispanoamericanos, rusos, alemanes, etc.) hayan traducido, más o menos bien, la terminología en inglés [A la informática --incluída en ella Internet-- le pasa 3/4 de lo mismo]. El OIEA, organismo de la ONU con sede en Viena para la energía Nuclear (en el que me he pasado meses --discontinuos--en numerosísimas reuniones) tiene cuatro idiomas oficiales (por ser de la ONU): inglés, francés, español y ruso...pero todas las reuniones de trabajo se realizan en inglés (en ciertas reuniones oficiales --Junta de Gobernadores, por ejemplo-- hay traductores; pero en el INSAG, por ejemplo, el grupo internacional de trabajo que produjo los informes de Chernobil que puse en el comentario #32 eliminado, sólo se habla en inglés y en ese idioma están sus informes). Las organizaciones mudiales nucleares empresariales, como la World Nuclear Association (Asociación Nuclear Mundial) o WANO (Asociación Mundial de Explotadores Nucleares, es decir, los que operan las 440 centrales del mundo) sólo tienen un idioma oficial: el inglés. Así es la energía nuclear. Supongo, por analogía, que los que quieran dedicarse al flamenco (que gusta mucho en Japón, que lo cultiva) o a las corridas de toros no tendrán más cáscaras que aprender español, el idioma dminante en esas actividades (que será, al parecer.el francés respecto de los toros si el ejemplo catalán se extiende).

145 egarense, día

Hoha #142 No creo que sea cosa del navegador. O bien tienes algún "troyano"... O más fácil aún será cuestión de la conexión. Haz un test de velocidad, y comprueba si es lo que tienes contratado. Y sino te llega todo el ancho de banda que tienes asignado llama a tu proveedor de línea telefónica...