Menú

“Cosas” de Kamen / Ciudadanos del mundo / Un anciano cargado de odio

  No puede sonar más prusiano: http://www.youtube.com/watch?v=qMUorA_nQEs&feature=related

                                               *** 

Sobre Kamen:

**http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/kamen-el-masacrador-2623/

 **http://www.ilustracionliberal.com/16/pero-grullo-y-varios-enigmas-historicos-pio-moa.html

 **http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/algo-mas-sobre-kamen-2183/3.html

                                                       ***

****“Memoria y ficción en las letras españolas de trasguerra, II: Risco, Villalonga y Sánchez Mazas en la mirada de Aquilino Duque”.  Madrid, Martes, 15 de marzo, en CEU, pº Juan XXIII, nº 6, a las 18,00 horas.

 

****Del 11-M se sabe con certeza muy razonable la primera mitad del asunto: que el informe oficial es falso y que la sentencia, por tanto, también lo es. Queda por saber la otra mitad: quiénes fueron los autores reales. Mientras tanto, hay hipótesis más o menos creíbles.

   Sobre mentiras acerca de hechos históricos recientes tenemos el caso del 23-F, con una versión oficial que también ha resultado falsa. Hoy sabemos “el 70%” de lo que realmente ocurrió, como reconoce Anson, uno de los implicados, gracias al libro de Palacios. Durante muchos años ha prevalecido una interpretación maquillada en extremo.

    Lo mismo puede decirse de la Transición, el hecho histórico más importante en España después de la Guerra Civil, del que la mayoría tiene aún una versión perfectamente irreal.

-------------------------------------------

Polémicas perinacionalistas:

Mi corresponsal de Reus me envía esta otra carta, escrita en inglés, que ella ha traducido (es muy políglota, como ya habrán apreciado mis lectores).

Mis queridos Ripollet y Morrudo

   He seguido atentamente vuestras discusiones nacionalistas y me dirijo a vosotros, más bien que a los Bofarull, Carballeira, Modrejón y tutti quanti, porque bien se ve que sois jóvenes e ingenuos, por tanto susceptibles de mejorar. Los otros, por su estilo y empecinamiento, deben de ser ya talluditos, y la experiencia me indica que con ellos es ya muy difícil cualquier evolución creativa y de amplio  espectro. Ya sé que difícil no quiere decir imposible, pero tampoco estoy yo para roerme los sesos con ellos. Si quieren entender, que entiendan. Y si no, allá ellos.

    Dices, mi buen Morrudo i Tudurí, que te consideras a la par catalán de pura cepa y hombre universal. Esas nobles frases hablan mucho en tu favor, te lo digo  con sinceridad. Ahora bien,  ¿ya has llegado a ser ciudadano del mundo, realmente? Permíteme una observación amistosa,  paternal, que no paternalista: tu inglés tiene fallas, como el de Ripollet i Bohigas, y eso no es bueno, no te universaliza lo bastante.  He escrito esta carta en un inglés fácil, espero que lo entendáis y que os sirva de práctica. No os desaniméis, con tesón todo se consigue. Os diré, sin jactancia ni vanidad alguna,  sino con objetividad y pragmatismo, que yo sí soy realmente un hombre universal y estoy libre de esos nacionalismos estrechos, cegatos y sin fundamento, estoy abierto al porvenir, a la humanidad, al progreso, a la riqueza, la prosperidad, a la sexualidad irrestricta y no obstante responsable y al bienestar psíquico. Podéis creerme. Hablo inglés como un nativo y empleo el español lo menos posible porque en nuestro mundo globalizado el inglés no solo es el idioma internacional, sino que por fuerza irá convirtiéndose en el idioma normal de todos los humanos. ¿Por qué? Pues porque es el idioma de la ciencia, de la música, del arte, de la buena literatura, del erotismo, de la historia, de la golfería, del pensamiento, de los cuentos de terror,  del cine, de tantas otras cosas… Y va a más, y nosotros, los hombres y mujeres de mentalidad abierta y desprejuiciada, debemos ayudar con todas nuestras fuerzas ese proceso, integrarnos con entusiasmo en la corriente, mirando al futuro con optimismo.  Eso mejorará la comprensión entre los pueblos y será una poderosa herramienta para extinguir las nefastas naciones y nacionalismos, para asegurar al ser humano un futuro sin limitaciones con un gobierno universal, como decía el gran pensador Bertrand Russell, por quien profeso auténtica veneración, vamos, la veneración que le es debida, ni una gota más, pero tampoco una gota menos, pues debemos ser pragmáticos y equilibrados en nuestros juicios empíricos. En breve: El cielo es el límite.

   Por eso tampoco entiendo que malgastéis vuestro tiempo, tan precioso, atacando a España con tanto trabajo. Entendedme, no digo que ello sea injusto. Sin duda España ha sido y es un estado opresor  y brutal, ha practicado auténticos genocidios contra indios, vascos, catalanes, gallegos, canarios, valencianos, baleares y andalusíes, quizá alguno más, que ahora no recuerdo, pero con estos ya basta y sobra, creo yo. Y es justo que antes o después pague por ellos… Y perdonad una digresión: ¡algunos tienen la jeta de acusar  a  los modélicos ingleses de la Gran Hambruna irlandesa, de las guerras del opio, de los bombardeos sobre la población civil alemana, del tráfico negrero, etc.! ¡Y osan llamar genocidios a acciones que no son sino, en el peor de los casos, daños colaterales, inevitables y de mínima entidad, como comprendemos todos los hombres y mujeres universales, los ciudadanos del mundo! ¡Y nos llaman anglómanos solamente porque defendemos la razón y el derecho con argumentos de peso! ¡Cuánto atraso hay en este país, santo Progreso, santa Universalidad!

    Ahora bien, ¿es preciso que os  esforcéis tanto? ¿No os habéis percatado de que, venturosamente, el idioma y la cultura españolas están diluyéndose a marchas forzadas, cediendo el paso al inglés en la misma España? ¡No hace falta que trabajéis tanto, pues terminaréis agriando vuestro carácter, y eso es peor que haber sufrido maltrato infantil! Lo cual, podéis creerme, no es saludable. Hoy un español normal tiene una cultura anglosajona mucho más que española, si es que de cultura española puede hablarse más allá de los bailes regionales, cancioncillas viejas  y algunas obras literarias muy superadas, que  ya huelen a rancio. Incluso cuando habla su idioma, el español normal expresa en él conceptos, ideas, imágenes y referencias anglosajonas en su mayor parte.  La televisión, Internet, la enseñanza…  están haciendo el milagro.  Más pronto que tarde, el imperialista idioma español quedará relegado a lengua familiar de la gente más inepta, solo útil para canciones chabacanas, cine de tres al cuarto, culebrones, literatura cutre… ¡Mirad a vuestro alrededor!  La ciencia y la economía en España se hacen  ya en inglés, y la ciencia y la economía son la clave de todo lo demás. Viajad a Madrid, a Sevilla, a cualquier sitio y comprobaréis el avance imparable del inglés en la vida cotidiana, en los nombres de los comercios, en la publicidad, en las canciones, en la televisión… Cada vez hay más colegios bilingües, y no es sino lo más lógico esperar que esos muchachos, según crezcan, prefieran el inglés a su idioma nativo, ya que en inglés  recibirán la masa de la información, las ideas etc., y en él se expresarán ellos correctamente, mejor que en su lengua nativa, cada vez más felizmente bastardeada por el idioma global. ¡Ah, qué dichosa revolución! ¡Apuntaos a ella, muchachos, dejaos de tontunas! Los ciudadanos del mundo ya somos así, sin prejuicios, abiertos a todos los horizontes. Y somos cada vez más, como decía John Lennon, un auténtico profeta de nuestro tiempo. Somos avanzadilla del futuro.

   No os diré que cedáis en vuestro empeño, porque en eso vamos juntos. Entre vosotros y los genuinos hombres y mujeres universales, acabaremos con esta peste de la cultureta y del idioma español, un idioma de pobres, como ha acertado a señalar un prestigioso pensador catalán. Pero no os obsesionéis tanto, os lo ruego,  y dedicad más esfuerzos  a convertiros en auténticos ciudadanos del mundo. Tomad ejemplo de mí,  os lo digo modestamente, que nací en un pueblo de Badajoz y fijaos a lo que he llegado.

    Con una amistosa palmada en la espalda se despide de vosotros

Johnny Bragueta Palomino.  De la Universidad SEK, de Madrid.

 -------------------------------------------

****Gervasio Puerta, presidente de la Asociación de Ex Presos Antifranquistas (supongo que subvencionada), dice que estuvo en la cárcel entre 1946 y 1950, y luego entre 1961 y 1965.  Asegura: “He visto perder la razón a muchos hombres durante su estancia en la celda”. ¿No estaría bien que detallase a cuántos y a cuales? No he visto mencionada en ningún sitio  su militancia. ¿Sería comunista, por una casualidad?  Comunista significa partidario del GULAG, en fin, nada mejor que nazi, puestos a ello. Afirma este nonagenario irreconciliable y cargado de odio que “Hay que buscar a los asesinos”. ¿Se referirá a Carrillo, por poner un ejemplo? Veo también que le han tributado un homenaje en el Ateneo de Madrid la sección de Ciencias de la Educación y la agrupación Juan Negrín. ¿Será que el señor Puerta es un educador o un hombre educado o será esa la clase de educación que propugnan esos “científicos”? En cuanto a Negrín, ya sabemos algo de él: un señor identificado con la política de Stalin, a quien envió ilegalmente el oro del Banco de España, supeditando así al Kremlin el destino del Frente Popular; que presidió innumerables crímenes en las checas  y la actuación del siniestro SIM y alargó la guerra con la sana intención de meter a España en la guerra mundial, a fin de salvarse él y los suyos. Todo un ejemplo para esta gente tan educada. La “memoria histórica” de Zapo, en suma. La náusea, una vez más.

 

****"Vamos a seguir en la lucha, no nos doblegarán", dicen los titiriteros garzonistas. La lucha por el derecho a mentir y prevaricar, claro. Héroes de nuestro tiempo.

 

****No creo que los profesores tengan por misión dar vueltas a la vida sexual de los niños y adolescentes a su cargo. Empezando porque, ¡habría que ver qué vida sexual llevan esos profesores que osan dar tales enseñanzas!

 

**** ¿Han leído lo del “asalto” a la capilla de la Complutense? Cómo odian a la Iglesia  los de la cultura de la trola, el choriceo y el puterío.

 

****Las paradas militares chinas dejan una impresión de pesadilla: su precisión extremada sugiere un desfile de robots

 

****Blog: Alguien que anuncia que llamará hijoputas a sus contrincantes del blog en cuanto crea que el moderador está ausente, se excluye a sí mismo. Todas las advertencias estaban ya hechas y reiteradas.

 

** La conspiranoia tiene algo de fascinante por su capacidad para generar ficciones que se apoyan unas en otras sin apenas contacto con los hechos demostrados. Prácticamente no tiene límite. Y es en lo esencial muy simple: basta identificar la causa de todos los males y ¡zas!, todo se hace claro. Es frecuente no solo en la izquierda, sino entre cierto tipo de católicos, aunque, curiosamente, tiene más que ver con el gnosticismo que con el cristianismo.

Herramientas

204
comentarios
1 Hegemon1, día

A ver si nos enteramos de lo que este buen hombre quiere decir joer: Gervasio Puerta, presidente de la Asociación de Ex Presos Antifranquistas (supongo que subvencionada),...“Hay que buscar a los asesinos” Lo que quiere decir es que, en nombre de la supuesta y cacareada liebrtad, de la justicia social, de su particular democracia, de la dictadura del proleatrariadom, de la lucha de calses, etc, etc...se pueden cometer los asesiantos que unos queira, pueda y guste en realizar....es decir, los asesiantos del Frente Popular gozan de una buena permisividad porque según parece se hacían por grandes valores, los del otro bando hay que perseguirlos auqnue fueran menores y menos sádicos que los nuestros. La izquierda es la única que puede robar, asesinar y defender la democracia...la de ellos y en la que creen. Los demás no. Por eso la ETA ahora, el Frente Popular antes, como actúan en nombre de la izquierda no es lo mismo que los otros....

2 topograf, día

EL MANIFIESTO DE LOS 2300, TREINTA AÑOS DESPUES: NOS QUEDAMOS CORTOS Pena, penita, pena… Gracias a Dios yo no soy un torturado vasco, ni un explotado catalán, no vivo atormentado por haber mezclado mi RH, ni vivo amargado y frustrado por ser parte de cinco siglos de historia. Y aunque creí nacer en la misma Patria de ellos, dicen que no. Que yo vine a este mundo en tierras lejanas, en otra nación, en la España maldita. O en la maldita España. Que me entere de una vez, que las lindes de su país las marcan su cultura, su historia, su lengua, su sangre… y sus políticos. Gente a servir hasta morir. Cuentan que hubo personajes ilustres (Políticos y otras cosas) en Cataluña y Vascongada que llegaron a imaginar, y convencer, de la existencia de una raza con características craneanas indicadoras de una inteligencia superior a la del resto de los españoles. Y ha arraigado de tal manera esta teoría, que se ha convertido en el espíritu, en el don sobrenatural, en la gracia particular que Dios da solo a algunas criaturas. Este hecho diferencial me preocupa. Por lo que ando buscando en dónde se puede hallar, dónde se encuentra semejante eslabón prodigioso que me hace distinto e inferior a cualquiera de ellos. Por supuesto, la historia ni tocarla, siempre rebatible, manipulable. De la cultura ni hablar: “Tota Basconn´et Aragons e l´encontrada dels gascons sabon qals es aquist canczons e ssés ben vera esta razons" (trad.) "En toda Vasconia y Aragón y en la frontera de los Gascones saben de quienes son estas canciones y si son verdaderas estas razones" No sé, no sé, he vivido entre ellos, he trabajado con ellos, me he entendido en su lengua y en la mía, mis hijos han jugado con los suyos y nunca encontré rasgos distintos de raza, ni síntomas de seres superiores. Tendré que consultar a Darwin. Porque de la Reconquista para acá, veo que las luchas de sus antepasados, son la de los míos; sus inquietudes son las mías; sus problemas son los mismos y la capacidad y la inteligencia para resolverlos no lo hacen a ellos mejores en nada, de nada. Bueno si: en la añoranza y aspiración por volver al tiempo feudal, con cualquier A. Mas, o cualquier Patxi López recogiendo diezmos para lúgubres castillos de macabros inquilinos. A son de bolero… Amé Cataluña y al País Vasco, admiré a los catalanes y a los vascos, envidié su estilo de vida. Pero lo qué tendría que seguir siendo presente, se ha ido convirtiendo, poco a poco en lamentable pretérito. Ahora, ni odio, ni desprecio, ni me agrada; no, no es eso, sencillamente los ignoro. Cómo a la novia que te defraudó. Y podría cantarte lo del viejo bolero: “Que te vaya bonito […] quisiste ser universal/eclipsando mil sueños/que Dios te proteja/la celda de tu soledad [...] te dejo todo aquello que me diste/me llevo todo lo que vi que no quisiste/me voy contento, no tengo más que darte/me llevo todo lo que vi que no cuidaste...y […] DESDE MI BAHÍA Sldos.

3 Askari, día

Muchas gracias por deleitarnos con esta musica. Esta marcha militar conmemora la batalla de Königgrätz , Julio de 1866 , de la guerra Austro-Prusiana. Aqui en España no hay musica que conmemora batallas ganadas?

4 manuelp, día

Ayer seguia Gaditano sosteniendo que no había ninguna intención genocida en la actuación de los gobernantes ingleses durante la hambruna irlandesa. Pues ya que es asiduo viajante a Irlanda, podría darse una vuelta por Smerwick y comprobar sobre el terreno tanto la infame matanza de soldados españoles que se habían rendido, uno de los más viles crimenes de guerra del siglo, perpretada por sus queridos ingleses. Después de tres días de sitio, San Guiseppi rindió la guarnición el 10 de Octubre, y aún así, en ese momento, el Conde de Grey ordenó que se los masacrase después de deponer las armas, salvando de esta únicamente a los oficiales. Españoles e italianos, así como hombre y mujeres irlandeses que se habían refugiado en el fuerte, fueron decapitados y sus cuerpos arrojados al mar. Según el folklore, los ingleses estuvieron durante dos días descabezando a los rendidos en un campo cercano, donde algunos cuerpos también fueron utilizados como balncos para prácticas de tiro. http://www.militar.org.ua/foro/la-matanza-de-smerwick-o-fuerte-de-oro-t30236.html Como la "práctica" que, ya en 1582, hacían de matar de hambre a las poblaciones irlandesas. By mid 1582, Warham St Leger reported that around 30,000 people had died of famine in Munster alone in the previous six months and hundreds were dying in Cork city of starvation and disease. http://en.wikipedia.org/wiki/Second_Desmond_Rebellion#The_1580_Papal_landing_and_the_Smerwick_massacre Traducción on líne:Al mediados 1582, Warham St. Leger divulgó que alrededor de 30,000 personas había muerto de hambre en Munster solo en los seis meses anteriores y cientos morían en la ciudad de Cork de hambre y enfermedad.

5 Hegemon1, día

Pues si...no puede sonar más prusiano señor Moa. Como tampoco puede sonar más español este himno de Cadiz que conmemora la resitencia contra los franceses. Las marchas militares de cada pais tienen sus peculiaridades. Esta es más alegre, más popular anque no se si se puede llamar mismamente marcha militar. La prusiana si que se nota típica marcha militar. http://www.youtube.com/watch?v=Yggm2grkfN0&feature=related

6 manuelp, día

#3 Askari El 20 de septiembre de 1909 el 4º escuadrón del Regimiento de Caballería de Cazadores Alfonso XII, nº 21 con 65 jinetes cargó victoriosamente contra unos 1.500 cabileños, y en su memoria se compuso esta marcha de la carga de Taxdirt. http://www.youtube.com/watch?v=TjdIv7eZ9dY Es en la llanura de Taxdirt, en las afueras de Melilla, en las operaciones posteriores a la derrota española en el barranco del Lobo. Al llegar donde se hallaba el Escuadrón, Cavalcanti observó que el enemigo ocupaba una posición tras el repliegue del Batallón de Infantería Cataluña, y desde la cual podía causarle muchas bajas, por lo que inmediatamente cargó con 65 jinetes sobre la línea de tiradores enemigos, de unos 1.500 hombres de la Cábila de Beni Sicar, obligándoles a retirarse sobre su grueso. Sin vacilar un momento, cargó denodadamente sobre el núcleo referido, arrollándole y causándole muchas bajas. Rehizo sus fuerzas y nue­vamente se lanzó sobre los moros, recogiendo las bajas que había tenido en las cargas anteriores y ocupando una posición que defendió y sostuvo hasta que fue relevado por fuerzas de Infantería. En la tercera carga del Escuadrón sólo participan 20 jinetes, pues el resto es baja, está desmontado o persiguiendo al enemigo. http://www.mundosgm.com/smf/index.php?topic=4950.0;wap2

7 manuelp, día

La segunda parte de la Königgrätz Marsch es una copia de la Hohenfriedberger Marsch. http://www.youtube.com/watch?v=AFtnN8BWXeg&feature=related

8 gaditano, día

manuel p: Una matanza de soldados invasores. Sesenta años después hay matanzas de miles de protestantes irlandeses de origen escocés a manos de católicos irlandeses, todos civiles.Y luego viene Cromwell y así podría seguir contando cosas de Irlanda de ambos bandos. Pero es un ejercicio irrlevante para decidir lo que está bien claro, que de 1845 a 1850 no hay la menor evidencia,sino todo lo contrario de una intención genocida en la Hambruna provocada por una plaga. En cuanto a otras hambres, las ha habido a lo largo de esos siglos en muchos paises europeos, Espàña incluida. He leido cartas de rosalía deCastro, posteriores a las fechas de la Hambruna irlandesa, describiendo a las familias campesinas del entorno de Santiago llegando a la ciudad huyendo del hambre y mendigando por las calles. A finales del XIX había hambres en Andalucía. También es falso lo que dice DE Ele de que la plaga de la patata sólo provocó hambre en Irlanda. Tanto en Bélgica como en Holanda murieron miles de campesinos por ese motivo en esas fechas. El gobierno belga tuvo una política más intervencionista, el holandés una más de laissez faire. En fin, sigan ustedes con su historia en clave de nacionalismo celtibérico, que se les da muy bien.

9 gaditano, día

M amigo, el escritor Peter Missler, que tiene un volumen inédito sobre la latga marcha del general carlista Gómez también me cuenta del hambre que provocaron las guerras carlistas en las zonas del conflicto, con el desarraigo de familias enteras entregadas a la mendicidad.

10 manuelp, día

gaditano Pregúntele a su amigo Peter Missler cuales fueron, segun él, las razones que tuvo el general Gómez para seguir el extraño itinerario que siguió en su expedición.

11 Hegemon1, día

Querido Gaditano: Sigue estando en su contra las matemáticas. Si se produjeron miles de victimas en otras partes, en Irlanda las cifras son de millones. No cuadra su benevolente postura para con los ingleses y un pueblo sometido, que con las acciones de un Gobierno para con su propia gente. No voy a discutir lo de Rosalia pero en un pueblo como el español, que esas efemérides, y más si son catastróficas, son tan cantadas, recordadas y exageradas como pueden ser las hambrunas y la miseria que tu comentas, es extraño que no se tenga tanta memoria como se tiene en Irlanda sobre la Hambruna y el genocidio inglés. ¿No te parece?

12 Hegemon1, día

Y por otra parte. Salvo raras excepciones, un inglés escribiendo historia de otro pais y más si es de España, hay que cogerlas con pinzas. El ejemplo de Kamen viene ni que pintado. Suelen los ingleses pintar de un color más bonito sus fechorías que pintan las supuestas fechorías perpretadas por otros. Un caso es el de "mi amigo" Esdaile y su perticularísima visión de la "Guerra en la Península" como la llaman los ingleses al campo de pruebas que fué la guerra de Independencia para ellos.

13 susobao, día

Hola a todos: Es la primera vez que escribo en este blog y es para hacer una CONSULTA.Al anfitrion señor Moa y a cualquier lector que pudiera aportar informacion. Sostuve este sabado entre mis manos una extraña pieza de joyeria. Se trata de un broche. Un broche con forma de esvastica. No entiendo de joyeria, se me ha dicho que las brillantes piezas que recubren todo el broche son diamantes y a la luz que los vi tienen un tono rosaceo palido. En la parte trasera habia 3 inscripciones, q recuerde: "A.H.", "E.B." y "1938" Segun me han dicho, esta joya fue regalada por Adolf Hitler a Eva Braun. Un regalo para celebrar la anexion de Austria. Este broche con forma de esvastica habria llegado a España por medio de Otto Skorzeny, quien a su vez se lo habria regalado al abuelo de la persona que lo ha puesto en mis manos. Alguien sabe de que joya estoy hablando? tiene algun nombre especifico? es historicamente comprobable?

14 Hegemon1, día

Los ingleses tienen la fea costumbre de masacrar a los naufragos españoles que llegan a sus costas. Ya ocurrió en el episodio que indica Manuelp y en otro mucho más conocido, como el de la Armada Invencible (Ver Mattinglay). Se que va a decir nuestro buen mayordomo gallego que era una invasión. Supongo que lo mismo pensarían los andaluces que recogían a los heridos tanto ingleses, españoles como franceses depsués de la famosa batalla de Trafalgar. Como dice O´Donell, los informes de los ingleses heridos en España comentan que en los hospitales de Cadiz no se diferencian uniformes, todos son atendidos por igual y aquellos marinos ingleses que fueron auxiliados por las gentes de la mar en las playas y costas fueron atendidos en las propias casa de los españoles con todo el respeto y dedicación. Lo mismito que los educadísimos ingleses.

15 manuelp, día

Por cierto que esta web cierra porque sus autores han llegado a una conclusión. La página había sido fundada porque considerábamos que el liberalismo austríaco tenía amplios espacios de compatibilidad con la doctrina católica, y considerábamos que era nuestro deber difundir esta realidad. Pero un estudio profundo y detenido de ambas realidades ha hecho evolucionar nuestra posición intelectual hasta el punto de considerar que las doctrinas liberales -incluso las de la Escuela Austríaca (EA)- son realmente incompatibles con la fe, la antropología y la doctrina social católicas. No se trata sólo de que la EA reclame como suyo el liberalismo “clásico” -condenado reiteradamente por la Iglesia Católica en encíclicas como Libertas Præstantissimum-, sino que desde dichas posiciones se manipula el contenido de la filosofía y teología de Santo Tomás de Aquino y los escolásticos del Siglo de Oro español para hacer aparecer a los liberales de ayer y hoy como sus legítimos sucesores intelectuales en doctrina económica, frente a una Iglesia Católica entregada al socialismo con su doctrina social. http://www.austroliberales.com/

16 Hegemon1, día

Manuelp: Sinceramente, leyendo sus conclusiones por el cierre, muy liberales y que entendieran el liberalismo creo que poco. Creo que han llegado a la conclusión de que antes cristianos que liberales. Para ellos es incompatible ser una cosa y la otra. Bien, no estoy de acuerdo. La Economia es una ciencia y el liberalismo una doctrina, una forma de pensar y actuar que busca una cosa concreta, el bienestar material del hombre dejando el espiritual a los sentimientos particulares y libre del individuo. ¿Que conio están estos mezclando catolicismo con una ciencia económica? Por otra parte, el que me lea pesará que soy de aquellos que cree que el liberalismo carece de moral. Se equivocan. Creo, en cambio, que el liberalismo, al aplicarlo, necesita de moral y ética de comportamiento y actuación y que mucha de ella se puede recoger del catolicismo como base de comportamiento. No es necesario pero si util. Si llegan a esas conclusioones, veo cohernete que cierren.

17 manuelp, día

# 16 Hegemon1 Algo parecido pienso yo, me da la sensación que hay católicos para los que todo lo que no sea asumir al 100% los dogmas de su religión es incompatible con ninguna cooperación con otras personas. Y que conste que no pienso que la Escuela Austriaca esté en plena posesión de la verdad ni que el liberalismo pueda ser tomado como una doctrina homogénea y coherente.

18 manuelp, día

Parece que se está cumpliendo lo que dije hace unos días, que los rebeldes a Gadaffi no tenían ninguna oportunidad desde el punto de vista militar de derrotarle, si no se les proporcionaba armas y ayuda aérea exterior. http://www.abc.es/20110314/internacional/abci-bengasi-201103140203.html Por otra parte, ayer leí un artículo en el que decían que no estaba nada claro que el móvil político de las rebeliones en el mundo árabe fuese demasiado parecido a los principios de una democracia liberal al estilo occidental.

19 Hegemon1, día

17# Manuelp: Es cierto. Creo que llevan la doctrina católica y el liberalismo a unos extremismos que ellos mismos se han dado cuenta que de esa manera son incompatibles. Llegan a unas conclusiones desde el catolicismo sobre el liberalismo que para mi están equivocadas profundamente. Es más, todo llevado al extremismo, es incompatible con todo, pienso yo. Se nota por donde van cuando dicen que la Iglesia se acerca más al socialismo...en fín. Y a lo que ha dicho usted, nada más que añadir. Lo suscribo totalmente.

20 Hegemon1, día

Introduciendo otro tema, sin intención de desviar ninguno de los expuestos, ayer fuí al cine a ver Ispansi, de Carlos Iglesias. Me parece una muy buen película para ser española. Tiene algunas deficiencias tanto intepretativas como de construcción de la trama y de la película, pero en general la recomiendo. Una escena que especialmente me impresionó es ver por primera vez en la pantalla grande caracterizados a los divisionarios españoles. Alguien debería hacer una película sobre los españoles en Rusia, tanto de un bando como del otro. La escena muestra a unos alemanes de la SS que han apresado y asesinan a unos gerrilleros españoles en los alrededores de Leningrado. De entre el bosque nevado, sale una patrulla de divisionarios al mando de un teniente de la falange. La verdad es que la escena muestra a unos soldados españoles bravos, seguros, curtidos y sin remilgos que se enfrentan a los de las SS alemana para que no sigan asesianando a sus compatriotas, aunque estos sean rojos. Al final dejan marchar a los españoles asesianando a un alemán de las SS que se había quedado a espiarles para ver qué hacian con los prisioneros. La imagen, repito, de los divisionarios me ha impresionado. El teniente viste una chaqueta blanca típica del a Wermach para la nieve con un gorro ruso, con orejeras pero con el logotipo de la Falange bordado en la frente. Digna de ver, la verdad. La película, en mi opinión, no ha reflejado muy bien los sentimientos y la emoción. La historia tiene gran contenido de ello, pero no lo han sacado. Por el contrario, la puesta en escena, el vestuario pero sobretodo los detalles son de lo mejro. Lo detalles de la Historia me refiero. El resto está muy bien. Merece la pena.

21 Hegemon1, día

Rectifico...se escribe: Wehrmacht

22 gaditano, día

Atroces fotografías de la familia judía degollada por terroristas palestinos. Su publicación ha sido al parecer autorizada por familiares para mostrar al mundo el horror de este crimen. la crónica de cómo la hija de doce años, que estaba ausente, tuvo que pedir ayuda a un vecino para entrar en la casa y encontrarse estas escenas y de su huida llena de espanto congela la sangre en las venas. http://jewishworldreview.com/0311/itamar_murders.php3

23 jrs79, día

" Después de un breve paréntesis, los grandes simplificadores han regresado. Desde la caída del comunismo hemos contemplado la atontadora re-estalinización de la intelligentsia y los movimientos sociales. Sin otro adversario al que medirse, América aparece todopoderosa. Esta imagen de omnipotencia ha insuflado nueva vida a la perniciosa idea de que la política todo lo puede: todas las desgracias del mundo se perciben como crímenes; el universo objetivo parece componerse de voluntades subjetivas: aquellas que resisten el mal y aquellas que lo fomentan. Es por esto que la idea de la conspiración se ha adueñado de las mentes débiles. Y aquél que habla de conspiraciones termina hablando tarde o temprano de los Sabios de Sión... Cabía esperar que hubiéramos dejado el siglo XX con una idea de la política diferente a la concepción robespierrista de una lucha entre la humanidad y sus enemigos [...]" (Alain Finkielkraut)

24 clavius, día

Pobre Peter... ¿Quién es el baneado por llamar hij0putas al personal?

25 manuelp, día

Estos dias pasados, dijo Moa que más importante que los resultados prácticos de las desamortizaciones fueron los procedimientos ilegales con que se hicieron. En este libro de Martí Gilabert, "La desamortización española". http://books.google.es/books?id=yqvWDIyFQwgC&pg=PA5&dq=marti+gilabert%2Bla+desamortizacion+espa%C3%B1ola&hl=es&ei=ehl-TeKcJcvB8QOMmKDLAw&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=2&ved=0CC4Q6AEwAQ#v=onepage&q&f=false Se habla de como fueron expoliados no sólo las posesiones de la Iglesia, sino también las de los campesinos al convertir fraudulentamente, en muchos casos, los señorios jurisdiccionales- que no daban derecho a la propiedad- en señorios solariegos- que si conllevaban la propiedad.

26 Askari, día

susobao #13 Bienvenido al foro Nunca he oido hablar de ese broche que mencionas. Aunque la descripcion coincide con el gusto un poco hortera y recargado que tenian los jerifaltes nazis a la hora de hacerse regalos caros. lo que no me cuadra es la historia que lo acompaña Tal como cuentas se trataria de una pieza de la propiedad de Eva Braun , que como sabes murió el 30 de abril de 1945 en el bunker de la Vosstrasse (aka Bunker der Reichskanzlei). Otto Skorzeny no estaba ahí en esas fechas y me sorprenderia que Skorzeny la tuviese. si es original , esa pieza en ciertos circulos de colleccionistas de militaria valdria un Potosi. Yo desconfiaria si alguien me la quisiese vender.

27 solapado, día

Pego aquí la traducción al español (dentro hay un enlace al original) de un texto de Josef Oehmen, que es un científico del MIT, explicando el tema de la centrol nuclear japonesa de Fukushima: http://fisicadepelicula.blogspot.com/2011/03/por-que-no-me-preocupan-los-reactores.html ¿Era Lead quien trabaja o trabajó en temas de energía nuclear? A ver qué opina.

28 bacon, día

Hegemon 19 "Se nota por donde van cuando dicen que la Iglesia se acerca más al socialismo...en fín." No dicen eso: dicen que "que desde dichas posiciones (las de la EA) se manipula el contenido de la filosofía y teología de Santo Tomás de Aquino y los escolásticos del Siglo de Oro español PARA HACER APARECER a los liberales de ayer y hoy como sus legítimos sucesores intelectuales en doctrina económica, frente a una Iglesia Católica entregada al socialismo con su doctrina social." Es decir, según esos eñores de la web que cierra, los de la EA son los que pretenden que la Iglesia está "entregada al socialismo con su doctrina social".

29 bacon, día

gaditano 8 "de 1845 a 1850 no hay la menor evidencia,sino todo lo contrario de una intención genocida en la Hambruna provocada por una plaga" Suele quedar poca evidencia de las intenciones, y suele ser difícil probar que hubo tal o cual intención.

30 bacon, día

gaditano --------------------- "And it is also my contention that while genocide was not in fact committed, what happened during and as a result of the clearances had the look of genocide to a great many Irish..." También creo que, si bien de hecho no se cometió genocidio, lo que sucedió durante y como consecuencia de las "clearances" les pareció un genocidio a muchos irlandeses. James S. Donnelly Jr., Universidad de Wisconsin

31 bacon, día

gaditano "England governed Ireland for what she deemed her own interest, making her calculations on the gross balance of her trade ledgers, and leaving moral obligations aside, as if right and wrong had been blotted out of the statute book of the Universe" Mira, más o menos lo que viene diciendo DeElea de los tenderos, pero esto lo escribió James Anthony Froude, profesor de historia en Oxford.

32 manuelp, día

# 27 solapado El artículo está bien, pero soslaya un asunto importante. Partiendo de la base de que el terremoto ha sido de magnitud 9 en la escala de Ritcher, lo que equivale a decir que se ha liberado una energia equivalente a la explosión de 240 millones de toneladas de TNT. http://es.wikipedia.org/wiki/Escala_sismol%C3%B3gica_de_Richter El artículo DA POR SUPUESTO que ante un problema las barras de moderador (creo que son de grafito o similares) del reactor nuclear se introducirán para absorber los neutrones e impedir así la reacción de fisión del uranio. Pero no examina la posibilidad de que esas barras, ante una conmoción mecánica o de cualquier otro tipo NO puedan ser introducidas en la pila atómica, en cuyo caso la reacción en cadena puede llegar a ser explosiva- igual que una bomba convencional- y ocasionar una catástrofe grande, pues no hay vasija estanca (ni primaria, ni secundaria, ni terciaria) capaz de absorber sin ser destruída una explosión nuclear.

33 solapado, día

#32 manuelp Un par de acotaciones: La energía en un terremoto se libera en el epicentro y se transmite a través de ondas mecánicas. El poder destructivo no sólo depende de la magnitud, sino de las características del terreno (suelos poco rígidos, como los de las cuencas sedimentarias, amplifican las ondas). Por lo tanto, el que se libere una energía equivalente a no sé cuántos millones de toneladas de TNT no da mucha información para lo que nos ocupa. En las centrales PWR, en caso de pérdida de alimentación eléctrica, las barras de control caerán en el reactor porque se introducen desde arriba y están suspendidas con electroimanes. En las BWR (como la japonesa) parece que las barras se introducen desde abajo, por lo que no podrán caer por su propio peso. De todas formas, no sé si hay algún otro método de seguridad para introducir las barras en las centrales BWR sí o sí, pase lo que pase. En el artículo que enlazo el autor dice que el combustible del reactor nunca podrá producir una explosión nuclear (sección "Fundamentos de las reacciones nucleares")

34 bacon, día

manuelp 32 termina Vd con "no hay vasija estanca (...) capaz de absorber sin ser destruída una explosión nuclear." Recuerde que, como correctamente ha mencionado Vd. arriba, no sería una explosión nuclear, sino más bien similar a una explosión convencional (en su potencia, si bien es cierto que podría liberarse materal radiactivo.

35 manuelp, día

solapado y bacon La mención a la potencia del terremoto era para poner de manifiesto la tremenda energía que se libera en estos fenómenos y, consecuentemente, que cabe la posibilidad de enormes fuerzas actuando sobre cualquier estructura. Respecto a que el combustible de una central no pueda estallar como una bomba convencional, puede ser muy correcto desde el punto de vista práctico, pero en teoría lo único que se necesita es que se junte una masa crítica de material fisionable y que comience la reacción en cadena y esto no me parece tan improbable una vez que se produzca la fusión del núcleo del reactor.

36 Gogol, día

EL PSOE: MASONES, CHORIZOS, GOLPISTAS, UTAS, ABORTISTAS Y ARICONES. Donde el PSOE coloca sus posaderas no vuelve a crecer ni la libertad, ni el progreso, ni la justicia, surgen regímenes de terror, corrupción y de odio entre los españoles.

37 bacon, día

manuelp (re)lea el artículo que enlaza solapado: según el autor, eso sí es improbable (dice: "Vale la pena mencionar en este punto que el combustible nuclear de un reactor NUNCA puede causar una explosión nuclear como la de una bomba atómica. Construir una bomba nuclear es realmente muy difícil (preguntadle a Irán)")

38 solapado, día

#35 manuelp Sí, pero las estructuras están dimensionadas acorde a esas fuerzas. Es más, están sobredimensionadas. Al edificio no le va a pasar nada por el terremoto y/o el maremoto. Siempre hay imponderables, claro, pero ya digo que las estructuras están sobredimensionadas. En cuanto a lo de la explosión, ya dice el tío del artículo que es imposible. Construir una bomba atómica es muy difícil, no es sólo juntar material fisionable. La explosión de Chernóbil fue por la presión que se produjo en el reactor, pero el edificio de contención (que no tenía aquélla) está construido para aguantarla sin reventar, al igual que para que no se escape nada de la radiación

39 bacon, día

Domingo, 3 de marzo de 1996 El Mundo "El recordatorio de que el PP cuenta entre sus apoyos con el de la extrema derecha ha sido constante en los discursos de González durante los quince días de contienda" Cad vez que se acercan elecciones, el PP se convierte, para el psoe , en la extrema derecha. Como los anuncios aquellos del detergente que lava más blanco, "y ¿a quién se lo dijo? a mi vecina... etc.", ridículo, si, pero si vende...

40 manuelp, día

solapado y bacon Precisamente los sistemas no resistieron el terremoto y el maremoto ocasionado y de ahí vienen los problemas. El terremoto destruyó el suministro externo de energía al reactor. Ese es uno de los accidentes más serios para una central nuclear, y en consecuencia, un “apagón del reactor” recibe mucha atención a la hora de diseñar sistemas de respaldo. Se necesita energía para mantener funcionando las bombas que mueven el refrigerante. Como el reactor ha sido apagado, ya no puede producir electricidad por sí mismo. Las cosas fueron buen durante una hora. Un conjunto múltiple de generadores diésel de emergencia se pusieron en marcha, proporcionando la electricidad necesaria. Entonces llegó el tsunami, mucho más grande de lo que los constructores del reactor habían esperado (ver más arriba, factor 7 [errara: es factor 5]). El tsunami se llevó por delante todos los generadores diésel de emergencia Si, ya sé que dice que NUNCA el combustible de la central puede estallar y también sé que las mayores dificultades que hubo en el proyecto Manhattan fue diseñar los sistemas para hacer que la masa crítica se formase en el momento preciso y la reacción en cadena se desarrollase de forma precisa, pero si en teoría algo puede pasar, tarde o temprano acabará pasando.

41 bacon, día

Muy bueno el texto sobre Kamen y la guerra de la oreja de Jenkins del 2007, texto que no había leído antes, a pesar de que tratamos sobre este asunto varias veces en el blog

42 lead, día

[Situación estable en Fukushima...por ahora] solapado #27 manuelp #32 Sí, soy ingeniero nuclear (jubilado, tú dirás, a los 69 años de edad), con 40 años de experiencia en el diseño, construcción y explotación de centrales nucleares (lo que quiere decir que sabes bastante del asunto pero, dada la dimensión y complejidad de la materia, no puedes llegar a todo). Sigo lo de Fukushima a través de las noticias de prensa pero, más directamente, a través del NEI (Nuclear Energy Institute), entidad de la industria nuclear americana. Ayer, en el hilo anterior puse varios posts (#'s 43, 66, 81 y 83?, donde figuran los enlaces a NEI (en inglés los textos, lógicamente). También puse varios comentarios a diversos artículos en "Libertad Digital", con el pseudónimo lag. En cuanto al artículo de Josef Oehmen, el científico del MIT, opino, como manuelp, que está bien en términos. El asunto de las barras de control que cita manuelp http://en.wikipedia.org/wiki/Control_rod que son de boro, gadolínio y hafnio, materiales absorbedores de neutrones, no ha sido ningún problema. Los reactores, al detectar la vibración sísmica, se pararon automáticamente (inserción, por abajo --en estos BWR's-- a presión, ejercida por el gas comprimido de unas botellas). Esta parada automática o scram hace cesar la producción de potencia térmica del reactor mediante la reacción de fisión en cadena controlada. En ese momento, el núcleo del reactor tiene una potencia residual debida a la desintegración radiactiva (mediante emisiones alfa, beta y gamma) de los productos de fisión y los elementos Actínidos pesados (emisores alfa) que se han ido formando (así el Neptunio, el Plutonio, el Americio, etc.). Es esa potencia, ese calor residual el que debe evacuarse a un foco frío (el exterior) mediante sistemas de evacuación del calor (la analogía sería el sistema de refrigeración de un coche, donde el motor es el núcleo del reactor, y el sistema de refrigeración debe ceder el calor que extrae del motor al exterior, a través del radiador en elcoche). Tras el terremoto, todo fue bien en todas las 55 unidades nucleares japonesas, incluídas las de Fukushima Daiichi (6 unidades de 784 MW cada una, excepto la primera, casi idéntica a Garoña, de 460 MW; al lado está Fukushima Daini, con 4 unidades grandes de 1100 MW cada una; todas son del tipo BWR, de esas que El Mundo del domingo, en una sonora metedura de pata técnica, llamó de "tecnología obsoleta"). El problema surgió en Fuku Daiichi con el subsiguiente maremoto o tsunami, que desbarató el parque eléctrico de la central (que proporciona energía electrica para los sistemas auxiliares cuando la central está parada) y afectó a los grupos Diesel de emergencia (que entran cuando falla el parque eléctrico). Según mis informes, eso ocurrió una hora después de la parada automática de la unidades nucleares. Los motores de las bombas de los sistemas de extracción de calor residual del núcleo se quedaron entonces sin alimentación. El problema era de extraer el calor residual que el núcleo seguía produciendo, como he explicado arriba, hasta que llegasen grupos electrógenos móviles para poder restablecer la alimentación eléctrica. En ese tiempo, el método seguido ha sido aliviar la presión del vapor de agua formado en el reactor mandándolo a la contención secundaria: http://www.nei.org/filefolder/BoilingWaterReactorDesign_3.jpg Explosiones de Hidrógeno El alivio de presión, dejando salir el vapor de agua, ha reducido el inventario de agua en la que está submergido el núcleo, descubriendo parcialmente durante algún tiempo la parte superior del núcleo del reactor. Eso ha dado lugar a una intensa oxidación de las vainas metálicas de Zircaloy del combustible nuclear, con producción de abundante Hidrógeno (esa es la causa del Hidrógeno, no la disociación de H2 y O2 del vapor de que habla Oehmen). Ese Hidrógeno, que ha salido a la contención secundaria (el edificio paralelepipédico de la imagen en el enlace anterior) ha explosionado al alcanzarse condiciones explosivas, haciendo volar el techo del edifico (que no es un edifico estanco ni con funciones de seguridad sino que está ahí para que no mojen los equipos). Oehmen habla incluso del "recogedor del núcleo" (core catcher) en caso de fusión (meltdown) de éste; pero no creo que se llegará a tanto. Situación en Fukushima Daiichi Según mis informes (que actualizaré de forma permanente) las unidades 1 y 3 están estables; la unidad 2 está ahora con los problemas que tuvieron la 1 y la 3: http://www.nei.org/search

43 lead, día

[Agua de mar...y cloro] Mi post #42 Me olvidé citar --aunque es ya muy conocido-- que la aportación de agua fresca para reponer el vapor venteado a la contención secundaria y poder seguir extrayendo el calor residual del núcleo es agua de mar, a la que se ha añadido Boro, que es, como dije anteriormente, un absorbedor neutrónico (es decir, un elemento que impide que el reactor, total o parcialmente, alcance situaciones de criticidad o de reacción en cadena). El agua de mar tiene sal, es decir, un elemento clorado, que, a largo plazo, produce corrosión en el acero inoxidable; por tanto, más adelante, cuando pase la crisis, habrá que limpiar bien (flushing) todo el reactor y sus sistemas auxiliares.

44 solapado, día

#42 Lead OK, gracias por la explicación. Curioso lo de las botellas de gas a presión para introducir las barras de control desde abajo.

45 solapado, día

Lo que me parece increíble es que no hubiesen tenido en cuenta que el tsunami pudiese inutilizar los motores diésel auxiliares.

46 bacon, día

lead, muy interesante algunas curiosidades, si tienes un rato cuando puedas: ------------------ 43 "cuando pase la crisis, habrá que limpiar bien (flushing) todo el reactor y sus sistemas auxiliares" En algún sitio había leído que el uso de agua de mar haría que ya no se podrá volver a usar esa central; por lo que dices, eso no es cierto ¿es así? --------------------- 42 "Eso ha dado lugar a una intensa oxidación de las vainas metálicas de Zircaloy del combustible nuclear, con producción de abundante Hidrógeno (esa es la causa del Hidrógeno, no la disociación de H2 y O2 del vapor de que habla Oehmen)." Entiendo que a alta temperatura, como casi cualquier metal, el zircaloy reacciona con el vapor de agua, a la que reduce a hidrógeno ¿es correcto? No entendía por qué si fuese como decía Oehmen, "la disociación de H2 y O2" la fuente del hidrógeno, daba tiempo a que se formase una masa de esa mezcla suficiente como para explotar, y no ardía directamente según se formaba, dada la alta temperatura a la que estaba.

47 lead, día

[Inserción de barras de control: BWRs y PWRs] solapado #44 En un reactor PWR (como los de Westighouse o sus licenciatarios, Framatome --ahora Areva--. Siemens, etc.) las barras de control, tanto de gestión de la potencia como las de seguridad, entran por arriba; las de seguridad caen por gravedad. Para reducir el problema de que habla manuelp, General Electric decidió una inserción a alta presión. En un reactor tipo BWR --que es como una cacerola en la que hierve agua-- las barras tienen que entrar por abajo porque en la parte de arriba del núcleo hay vapor (que se deja salir hacia la turbina, donde se expansiona, moviendo el generador eléctrico que produce la electricidad). El control o gestión de la potencia producida en el núcleo se realiza mediante las bombas de circulación: a más caudal (más velocidad), menos huecos en la masa hirviente de agua (las burbujas de aire se colapsan); por tanto, más moderación (el agua, como el grafito, es un moderador neutrónico, es decir, un termalizador de los neutrones, que nacen rápidos en la fisión anterior), más neutrones térmicos, más potencia. Para reducir potencia, lo contrario (cualquiera puede ver en una cacerola, cuando el agua empieza a hervir, es decir, a aparecer los huecos o burbujas de aire, que si remuevo con una cuchara, las burbujas se colapsan; si dejo de remover, vuelven a aparecer las burbujas; a esto le llaman los ingenieros termohidráulicos "régimen bifásico" --two-phase flow--, que tiene una capacidad de extracción de calor superior a la del agua monofásica o sin burbujas, frente a eso de "tecnología obsoleta" que ha escrito el del editorial de El Mundo de ayer domingo).

48 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable Dos asesinatos y el etarra contratado por el Ayuntamiento de San Sebastián 14 de Marzo de 2011 - 09:10:14 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/dos-asesinatos-y-el-etarra-contratado-por-el-ayuntamiento-de-san-sebastian-9254/

49 1132CPCF, día

lead ...muchas gracias por tan exhaustiva explicación :-) Un abrazo camPeón PS. Me encantan los enlaces musicales que pones.

50 lead, día

bacon #46 = Agua de mar. Cuando leí eso, me dije: "Adiós: las centrales están perdidas como instalaciones industriales por la progresiva corrosión del acero inoxidable". Mis contactos me dicen que esta situación es reversible mediante un proceso de limpieza. No sé. Seguiré investigando. = Oxidación del Zircaloy. En efecto, se trata de una intensa oxidación por el vapor de agua a alta temperatura: http://www.arn.gov.ar/MenoriaT/Mt99/Pi-6-99.pdf NOTA. El artículo que acaba de poner "Libertad Digital" en su front page vuelve a insistir en el mensaje principal: la solidez de las centrales nucleares (a condición de que no sean soviéticas, es decir, socialistas) frente a las catástrofes más catastróficas, como este terremoto, el cuarto o quinto más devastador de la Historia: Frente a quienes quieren ver en lo ocurrido en la central de Fukushima la excusa perfecta para pedir de nuevo la erradicación de la energía nuclear, está el hecho de que la inmensa mayoría de las centrales de Japón no experimentaron problema alguno tras uno de los terremotos más devastadores registrados en su historia. http://www.libertaddigital.com/mundo/solo-once-de-los-54-reactores-de-japon-tuvieron-que-parar-por-el-terremoto-1276417092/

51 lead, día

1132CPCF #49 De nada...y agradecido de que aprecies la información que pongo (que intentaré actualizar). Enlaces musicales: La Chacona, de Bach, que enlacé en #82 de ayer, con el arreglo al piano de Busoni, es especialmente brillante (como lo es la pianisat francesa Hélène Grimaud): http://www.youtube.com/watch?v=2fsekFC-pw8&feature=related Un abrazo NOTA: Muy buenos los enlaces al Prof. Julián Pavón sobre "Hayek vs. Keynes...con China al fondo". Los he circulado a mis amigos economistas (en general bastante keynesianos, como casi todos..excepto Huerta de Soto y los de este medio que nos acoge).

52 1132CPCF, día

TESTIMONIO DE UNA ESPAÑOLA EN TOKIO "Es exagerado el dramatismo de los medios en España" Dieter Brandau ha entrevistado en esRadio a una estudiante española en Tokio que ha contado la verdadera situación. "Los japoneses son ejemplares". [...] Como muestra del civismo que los japoneses están demostrando estos días, Sandra Bravo ha relatado una escena que ha vivido en un supermercado, "encontré a dos señores discutiendo por el único paquete de pilas que quedaba, insistían en que se lo llevase el otro, cógelo tú que yo ya compré antes". [...] Audio: Dieter Brandau entrevista a una española en Tokio

53 1132CPCF, día

ooopss! ...el enlace del #52 http://www.esradio.fm/es-exagerado-el-dramatismo-de-los-medios-en-espana-1276417076/

54 1132CPCF, día

CONTINÚAN LOS TRABAJOS EN FUKUSHIMA Sólo 11 de los 54 reactores de Japón tuvieron que parar por el terremoto Pese a la psicosis en los medios y las comparaciones con Chernóbil, lo cierto es que el seísmo demostró la seguridad de la mayoría de centrales niponas. Documento: Los reactores en Japón Fotos: Los desperfectos en la central de Fukushima Fukushima no es Chernóbil El Gobierno, ¿sensato por un día? Las mentiras ecologistas sobre Japón http://www.libertaddigital.com/mundo/solo-once-de-los-54-reactores-de-japon-tuvieron-que-parar-por-el-terremoto-1276417092/

55 1132CPCF, día

TAMBIÉN A VARIOS QUE LoS TRASLADARON Identifican al tedax que recibió los restos del 11-M en la unidad de Manzano Uno de los artificieros de la Unidad Central dirigida por Sánchez Manzano y que se encargó de trasladar los restos del 11-M ha declarado ante la juez. Vídeo: De Pablo: "Hay que tirar de la cadena de custodia" Los Tedax de Madrid recogieron "cientos" de pruebas 2011-03-14 Olivia Moya La investigación avanza. Las declaraciones del grupo de Tedax, que este lunes por la mañana han comparecido ante la juez Coro Cillán en los juzgados de Plaza de Castilla en la causa que se sigue contra Sánchez Manzano, han sido "más provechosas" que las del viernes pasado y permitirán "tirar de la cadena de custodia" que siguieron las toneladas de restos que los artificieros recogieron de los distintos escenarios de los atentados de Madrid. Es más, uno de los testigos que ha declarado este lunes fue uno de los Tedax que estaba bajo las órdenes del ex comisario y que se encargó de llevar parte de las muestras hasta la Unidad Central. Allí se las entregó a un policía al que ha identificado con su número de carnet profesional. Otros de los agentes que han declarado han identificado a otro de los Tedax de la Unidad Central que se llevó las muestras de allí. Y es que en el 11-M se rompieron todos los protocolos establecidos hasta entonces. [...] http://www.libertaddigital.com/nacional/identifican-al-tedax-que-recibio-las-muestras-del-11-m-en-la-unidad-de-manzano-1276417074/

56 manuelp, día

http://www.hazteoir.org/firma/36841-exige-rector-ucm-expulsion-delincuentes-que-profanaron-capilla-universidad?sid=MTkwMzMwOTg1OTIyMzA5

57 manuelp, día

No está nada clara la cosa. El presidente de la Autoridad de la Seguridad Nuclear (ASN) de Francia, André-Claude Lacoste, dijo hoy que el accidente de la central nuclear nipona de Fukushima podría ser de nivel 5 o 6 sobre una escala de 7, es decir, por encima del nivel 4 que ha admitido Japón. ............................................... El experto francés en seguridad atómica aseguró que "no hay duda de que se ha producido un principio de fusión del núcleo de los reactores 1 y 3 de la central", y también del número 2, y vaticinó que "estamos al principio de una crisis que podría durar semanas". ................................................. "En función del avance de la fusión del núcleo (...) las emisiones radioactivas pueden volverse mucho más importantes" en función de la resistencia de la estructura de hormigón que envuelve el núcleo del reactor. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/14/internacional/1300130965.html

58 gaditano, día

Bacon: No es serio eso de que "más o menos" lo de Froude es igual al maestro De Elea cuando se desmelena contra los piratas y tenderos. Eres un poco baratillo en los debates, majo, ya te lo he notado hace tiempo. Sigue dando vivas a Franco como solías...

59 clavius, día

Dicen que ha habido otro pepinazo gordo en Fukushima; lo digo por quienes creen que todo está controlao y que regándola con agua de mar el asunto está solucionao. No se puede defender lo que no puedes controlar. Basta con que la posibilidad sea ínfima para que ocurra. Y más aún si se dedican a plantar centrales como setas en un lugar donde a la Tierra le gusta bailar "mosh". De cajón.

60 Arsbin, día

FUERA DE ASUNTO (GIBRALTAR, CEUTA, MELILLA, CHAFARINAS, PEREJIL, PEÑÓN VÉLEZ DE LA GOMERA...): Una posible solución a fin de que chiquilicuatres y ZoPencos hagan las de Don Julián: http://wwwespanoleslibreseiguales.blogspot.com/2010/12/la-constitucion-de-honduras-un-ejemplo.html

61 Arsbin, día

Perdón, para que NO HAGAN las de Don Julián. Despistes por los que siempre me cateaban las matracas.

62 clavius, día

La explosión de esta noche: http://www.youtube.com/watch?v=5ZN7URkabX0&feature=player_embedded BUCLEARES NO

63 lead, día

[Fuku Daiichi: Enlaces (links) para información (en inglés)] Para los que quieran seguir la evolución del intento de los operadores de TEPCO (Tokyo Electric Power) de estabilizar la refrigeración de los reactores de las unidades 1, 2 y 3 de la central nuclera de Fukushima Daiichi, aquí tienen los links a varias entidades desde la página Web de la ANS (American Nuclear Society): http://ansnuclearcafe.org/ Fixed Links ■ IAEA Tsunami & Earthquake updates Alert Log & Twitter feed & Facebook & web pages ■ Tokyo Electric Power - press release updates ■ World Nuclear News - several updates daily ■ Nuclear Energy Institute – updates on Japan’s reactors Fact sheet on radiation and Japanese nuclear reactors ■ Reuters - continuous live updates ■ BBC – continuous live bulletins & video ■ NHK Japan TV in English – continuous updates on earthquake & tsunami tragedies plus nuclear reactor news ■ Noriyuki Shikata, Director of Global Communications at Prime Minister’s Office of Japan – Twitter Feed ■ USGS model of Japan earthquake with graphics ■ CDC radiation measurements fact sheet [[Entrar en la página y pinchar en el enlace deseado, por ejemplo el de Tokyo Electric Power para ver los "press releases" --comunicados a la prensa]]: http://www.tepco.co.jp/en/press/corp-com/release/index-e.html El último comunicado del 14 de Marzo es éste, sobre la explosión [del hidrógeno venteado de la contención primaria] en la unidad 3: http://www.tepco.co.jp/en/press/corp-com/release/11031405-e.html Ahora estoy pendiente del comunicado sobre la explosión de hace una hora en la Unidad 2. NOTA: Francisco Castrejón, de "Ecologistas en Acción", que ha aparecido en el Telediario de esta noche, de hace una hora, en Telemadrid (en un pequeño debate con Manuel Acero, profesional de la construcción y explotación de centrales nucleares), es Licenciado en Físicas y trabaja en el Departamento de Fusión Nuclear del CIEMAT. Este físico nuclear, con experiencia en la Física de Fusión --pero sin experiencia en las actuales centrales nucleares de Fisión Nuclear-- ha pedido públicamente en Telemadrid (y en otros sitios) el abandono de la Energía Nuclear. Si es coherente con su oficio (del que vive) en Fusión Nuclear supongo que su petición se dirige únicamente a las centrales de Fisión, que él debe ver como competidoras. Aparte de que no puede haber competencia entre algo que existe y otra cosa que está a décadas en el tiempo, allá en el futuro, creo que negar lo "Nuclear" (con matices que malamente pueden llegar al gran público entre Fisión y Fusión, NUCLEAR en ambos casos) es negarse a sí mismo...a menos que se pueda vivir de eso del "Ecologismo en Acción".

64 1132CPCF, día

EN EL REACTOR 2 Nueva explosión en la central de Fukushima Poco antes el Gobierno nipón había advertido de que el reactor continuaba inestable. La explosión ha provocado una fuga radiactiva. 2011-03-14 LIBERTAD DIGITAL Una explosión se ha producido este lunes en el reactor número 2 de la central nuclear de Fukushima, en el noreste de Japón, tras el terremoto del viernes.

 El estallido ocurrió a las 6.10 hora local (21.10 GMT del lunes), poco después de que el Gobierno admitiera que el reactor continuaba inestable, según recoge Efe citando a la agencia nipona Kyodo. La deflagración reventó parte del contenedor primario del núcleo y provocó una fuga de una cantidad indeterminada de material radiactivo, según la Agencia de Seguridad Nuclear. La agencia Kyodo informó de que los niveles de radiación "superaron el límite legal" tras la explosión. [...] http://www.libertaddigital.com/mundo/la-oiea-descarta-una-catastrofe-nuclear-en-japon-similar-a-la-de-chernobil-1276417115/

65 Ro, día

Ricchi E Poveri - Mamma Maria http://www.youtube.com/watch?v=kjNDzOWIdY8&feature=related SERA PORQUE TE AMO http://www.youtube.com/watch?v=rGAmCO3-jUk&feature=related Umberto Tozzi - Te amo http://www.youtube.com/watch?v=aWMLao_ioJo Umberto Tozzi & Cerena - Ti amo, toi tu as http://www.youtube.com/watch?v=wVBFu2G9OGQ&feature=related Umberto Tozzi Sofia Cerena Toi Tu http://www.youtube.com/watch?v=siQkj0_3hpI&feature=related Umberto Tozzi - Viña 2004 (parte 1) Dimmi di No http://www.youtube.com/user/nokeysnodoors#p/u/92/vZBJH_eFQ-M Umberto Tozzi - Viña 2004 Io Camminerò http://www.youtube.com/watch?v=8glUBgB8pUg&feature=mfu_in_order&list=UL Umberto Tozzi - Viña 2004 Stella Stai http://www.youtube.com/watch?v=8nD99a5W20Q&feature=related Umberto Tozzi - Viña 2004 (parte 4) Tu http://www.youtube.com/user/nokeysnodoors#p/u/89/2td41LN1-8A Umberto Tozzi - Viña 2004 (Parte 5) Gloria http://www.youtube.com/user/nokeysnodoors#p/u/90/OjtcfxQFeG0 Umberto Tozzi - Aria e Cielo http://www.youtube.com/user/nokeysnodoors#p/u/46/KhOm1mnkY2w

66 lead, día

[Enlace a World Nuclear News] 1132CPCF #64 Enlace a esta sección de noticias de la World Nuclear Association: http://www.world-nuclear-news.org/ La última noticia, arriba, dice: Pérdida de refrigerante en Fukushima Daiichi 2 NOTICIA DE ALCANCE. Parece probable un daño serio en el núcleo del reactor de Fukushima Daiichi 2 después de que aparentemente se perdió refrigerante durante un tiempo. Se está inyectando de nuevo agua de mar, pero se desconoce el nivel del refrigerante [en el núcleo y qué parte de él está descubierto, lo que podría ocasionar una fusión parcial del mismo].

67 menorqui, día

¿y qué pasa si hay una fusión parcial del núcleo? ¿cuál es el peligro real?

68 menorqui, día

En el caso de que eso hubiese estallado y el núcleo ande desparramándose al aire libre, o simplemente expuesto, ¿cuál es el peligro real?

69 menorqui, día

Quiero decir, comparado con una explosión nuclear como las de 1945, por ejemplo.

70 lead, día

[Posible daño en el núcleo dela Unidad 2: ¿la cámara de supresión o toro?] Mi post #66 http://www.world-nuclear-news.org/RS_Possible_damage_at_Fukushima_Daiichi_2_1503111.html Loud noises were heard at Fukushima Daiichi 2 at 6.10am this morning. A major component beneath the reactor may be damaged. [Un componente importante bajo el reactor puede estar dañado] Confirmation of loud sounds this morning came from the Nuclear and Industrial Safety Agency (NISA). It noted that "the suppression chamber may be damaged." [La cámara de supresión puede estar dañada] It is not clear that the sounds were explosions. Also known as the torus, this large doughnut-shaped structure sits in the centre of the reactor building at a lower level than the reactor. [También conocida como toro, esta gran estructura con forma de donut reposa en el centro del edificio del reactor, en un nivel más bajo que el de éste]. It contains a very large body of water to which steam can be directed in emergency situations. The steam then condenses and reduces pressure in the reactor system. The torus is not within the secondary containment structure of the reactor building itself, but not within the primary containment structure surrounding the reactor vessel. NOTA. El toro, una salvaguardia tecnológica para el caso de un accidente de pérdida de refrigerante con el reactor en marcha, no afecta a la seguridad del núcleo en las circunstancias actuales en que lo principal es asegurar su permanente refrigeración.

71 menorqui, día

Y la gente que está en el lugar, en la central, ¿está ya a estas alturas dando su vida por otros, como en una guerra, o cuál es la situación? La información de μSv/h no la sé enlazar claramente con la tabla de exposición que aparece aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/Radiation_poisoning Debería de darse un millón de veces la emisión radioactiva declarada por Tepco?

72 menorqui, día

Y si el núcleo quedara expuesto, ¿se puede liberar un millón de veces lo que se está liberando ahora mismo?

73 clavius, día

Menuda cara tiene el presidente japo... Dice que nadie salga de sus casas en un radio de 30 km, que tiendan la ropa en el interior. Esto es la hecatombe en el país del sol naciente. Su fin.

74 lead, día

menorqui #67, #68 y #69 == Fusión parcial del núcleo: Aumenta el inventario de productos gaseosos de fisión y otros, como el Iodo-131 y el Cesio-137, en la contención primaria. Mientras no se pueda estabilizar la refrigeración, hay que ventearlos de forma controlada al exterior en condiciones de dirección de viento que minimicen las dosis de radiación en el exterior (hacia el mar). Una vez que se estabilice la refrigeración y no haya necesidad de ventear al exterior, todo queda contenido en la contención primaria, como en Three Mile Island --TMI 2, en que se fundió parcialmente el núcleo pero no hubo daños al público: http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_de_Three_Mile_Island == ¿Si eso hubiese estallado? El reactor está parado, subcrítico (no puede estblecerse una reacción en cadena): no puede estallar [en Chernobil, los operarios, de forma irresponsable --siguiendo instrucciones de Moscú--, estaban haciendo pruebas con el reactor en marcha, a baja potencia, alrededor de un 12%; además, Chernobil era un RBMK, un tipo de reactor soviético con coeficiente positivo de reactividad, es decir, con realimentación positiva, los que en vez de frenar una excursión de potencia nuclear la hace crecer exponencialmente. Nada de esto hay aquí]. == Un reactor nuclear no es una bomba, ni por el enriquecimiento del Uranio (inferior al 4%, mientras que la bomba es el 80%) ni por la geometría. Una excursión local de potencia en un reactor en marcha (creación de un punto cliente), que no es el caso de Fukushima, que está parada, dañaría localmente la geometría del combustible deshaciendo las condiciones de criticidad, que son materiales y geométricas.

75 clavius, día

La embajada francesa afirma que, de seguir la dirección del viento, la nube radiactiva llegara a Tokio en 10 horas. Y piden calma. Apocalypse now.

76 lead, día

clavius en #73: Esto es la hecatombe en el país del sol naciente. Su fin. Lo dudo en un país que ha soportado los bombardeos americanos al final de la II Guerra Mundial y dos bombas atómicas. Mis amigos de Tokyo me dicen que, con algunas dificultades e incoveniente, la capital ya está en marcha al igual que otras grandes capitales del Japón.

77 clavius, día

lead, esperemos que tengas razón. Hasta ¿mañana?

78 manuelp, día

# 74 lead deshaciendo las condiciones de criticidad, que son materiales y geométricas. Estas condiciones son potencialmente alterables en caso de fusión del núcleo de los reactores, igualmente el que el combustible sea, al principio, de baja riqueza en cuanto a átomos fisionables (U235) también se puede ver alterado en el proceso de fusión del nucleo y crearse elementos altamente fisionables y capaces de absorber neutrones lentos o rápidos y dar como resultado una reacción en cadena incontrolada y explosiva, aún si esto no ocurre lo más probable- en caso de fusión del nucleo- es la liberación de gran cantidad de radiactividad al exterior. En el caso de una fusión de núcleo, todo el material debería quedarse dentro de dicho edificio, con lo que los daños provocados serían estrictamente económicos. Sin embargo, dada la escasa cantidad de fusiones de núcleo que ha registrado la industria nuclear es difícil establecer unos datos estadísticos claros a este respecto, lo que dificulta la toma de decisiones, más allá de lo puramente teórico y lo poco que se ha podido experimentar. ................................................. Algo que se descarta absolutamente es que una fusión de núcleo pueda generar una explosión nuclear como las provocadas por el armamento atómico; no obstante, como ya indicamos antes, un eventual contacto del material fluido con una reserva de agua provocaría una explosión de vapor que diseminaría el material radiactivo por una amplia extensión de terreno. http://es.wikipedia.org/wiki/Fusi%C3%B3n_de_n%C3%BAcleo En resumen, que no se puede saber con seguridad que es lo que va a pasar en realidad, aunque desde luego nada bueno, no sólo en términos de daños materiales y humanos, sino que este accidente, en el contexto económico y energético en que estamos, es estremadamente negativo para la evolución de la situación y puede convertirse en el detonante de una situación tremenda de crisis global.

79 solapado, día

#78 Manuelp Pero se supone que el edificio de contención debería poder soportar la "explosión de vapor"

80 manuelp, día

# 79 solapado Suponerse, se pueden suponer muchas cosas, pero la realidad se impone y parece ser que la vasija de contención de uno de los reactores si ha sido dañada. La explosión en el reactor dos habría dañado la vasija de contención del reactor, según admitieron las autoridades. La vasija o muro de contención es la estructura más cercana al reactor. Se teme que la deflagración haya afectado a parte del sistema de control de presión del reactor y que pueda haber provocado la fuga. En esta nueva explosión, sí se ha dañado la vasija, compuesta de acero y hormigón y con forma de bombilla. Está diseñada para prevenir posibles fugas radiactivas. En las anteriores explosiones registradas en Fukushima la vasija que protege al reactor quedó intacta. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/14/internacional/1300143391.html En mi opinión lo que ocurre es que nadie sabe a ciencia cierta como se puede desarrollar un proceso de fusión del núcleo de un reactor nuclear, porque las posibilidades teóricas son muchas y desconocidas en la práctica y además cada proceso de esos depende de múltiples variables.

81 olioagua, día

El superbo artículo de Salvador Sostre (manda narices que sea nacionalista) en el diario ElMundo de hoy, habla a las claras del antiamericanismo sectario y de los “pancartistas” que beben en los blogs de la extrema izquierda de los que nos cuelgan una y otra vez sus sesgados alegatos y del que ni este blog se ve libre. *** “España fue uno de los países que más manifestantes aportó contra la guerra de Irak, aquella carne amontonada gritándole “asesinos” a Bush, Blair y Aznar. No sé cómo se sentirán todos ellos, ahora que una vez más, como tantas otras veces en la historia, una intervención norteamericana sería fundamental, en este caso concreto para detener la masacre de Gadafi contra su pueblo, no sé cómo se sentirán pancartistas y gritones ahora que, por culpa de aquellas manifestaciones los Estados Unidos ya no quieren intervenir en ninguna parte sin una resolución de la ONU, un organismo en que países criminales como China tienen derecho a veto. ¿Cómo te sientes, activista? ¿Tienes por fin algún sentimiento de culpa o de responsabilidad? ¿O todavía te queda alguna lección que darnos? Suerte que la funesta incidencia del manifestante antiamericano se produjo después de la segunda guerra mundial y recién de la guerra de Bosnia, porque sino hoy en Europa sería kindergarden de Hitler, y los bosnios estarían sepultados en el museo de la atrocidad de miles de Milosevic; todo a gracias de los que tienen el morro y la sinvergonzonería de decir que actúan en nombre de los derechos humanos y de la paz. En Irak había un dictador que masacraba a su pueblo exactamente con la misma crueldad que Gadafi usa para masacrar a sus rebeldes. ¿A Saddam había que mantenerle y a Gadafi hay que echarle? El antiamericanismo es una superstición, una paranoia, una enfermedad. Los que ahora reclaman una urgente intervención americana en Libia contundente y unilateral fueron los mismos que lincharon a Bush, Blair y Aznar le acusaron de liderar una guerra ilegal por no contar con el respaldo de Naciones Unidos. Aznar hizo lo correcto, del mismo que Zapatero haría bien en apoyar una intervención de Obama, ese Obama, por cierto al que tanto aplaudió la socialdemocracia española al llegar al poder, y que tenía que significar el fin de la tan supuestamente terrible era Bush. Y no solo no se ha retirado de Irak ni de Afganistán, sino que ha recuperado los juicios militares en Guantánamo, que naturalmente sigue abierta incumpliendo de este modo una de sus principales promesas electorales. ¿Le van a retirar el premio Nobel? ¿O tal como en su momento se lo dieron a Arafat, se lo van a dar ahora a Gadafi? Pese a la histeria de la masa siempre y en todo equivocada, Aznar fue el mejor presidente que ha tenido España y el único que ideó una política internacional más allá de ser la chacha de franceses y alemanes; y Bush fue también un presidente excelente, acaso el mejor después de Ronald Reagan: Obama no ha tenido más remedio que hacer seguidismo de sus brillantes políticas y lo que intentó cambiar ha tenido que recuperarlo. La próxima vez, antes de salir a hacer el mono con pancartas y acampadas, que la turba piense un poco del daño que pueden causar sus irresponsabilidades. Que piensen en los cientos de libios abatidos y en si quieren un mundo con intervenciones norteamericanas urgentes y unilaterales o sin ellas. Que piensen en Hitler, en Ruanda, en Bosnia, en Saddam y que dejen de avergonzarnos, de perjudicarnos, de fomentar la barbarie, la destrucción y el caos.” **** Sin animus ofendi se lo dedico a egarense y a DeElea en particular.

82 manuelp, día

# 81 olioagua Si, pero creo que falta un parámetro en el análisis y es: "¿porqué debe Occidente emplear sus recursos económicos y la sangre de sus soldados para que triunfe un régimen político que - al menos que yo sepa- no da demasiadas muestras de querer implantar un sistema democrático liberal?.

83 bacon, día

gaditano 58 "Bacon: No es serio eso de que "más o menos" lo de Froude es igual al maestro De Elea cuando se desmelena contra los piratas y tenderos" Esa es tu opinión, la mía es que sí -------------------------------------- "Eres un poco baratillo en los debates, majo, ya te lo he notado hace tiempo" Tú sí que eres barato, aunque sea en peniques y chelines, porque dices lo que el 99% de los medios progres, aunque vayas de selecto. -------------------------------------------- "Sigue dando vivas a Franco como solías..." Cada vez que me encuentre a un antifranquista sobrevenido baratísimo, sí señor. Tú puedes seguir dando vivas al RU de la GB y N de I.

84 bacon, día

manuelp 82 ¿para que un tirano no mate a su población civil? Si evitar eso no importa, ¿por qué es moralmente superior la democracia occidental?

85 manuelp, día

# 84 bacon No, para que se establezca un nuevo gobierno que sea igual de enemigo o más que el de Gadaffi de Occidente. Si la intervención es para evitar las matanzas, lo consecuente es que, se establezca un gobierno de ocupación que establezca las reglas durante el periodo de transición, pero no entregar el poder a fuerzas políticas que sean antidemocráticas.

86 bacon, día

manuelp 85 "lo consecuente es que, se establezca un gobierno de ocupación que establezca las reglas durante el periodo de transición" Yo supongo que eso sería lo mejor., pero lo que no se puede es dejar que el tirano masacre a la población. Si no ¿para qué sirve la ONU?

87 manuelp, día

# 86 bacon La ONU vale principalmente para que un montón de funcionarios improductivos gasten un montón de millones sin beneficio ninguno.

88 gaditano, día

El mundo real del terrorismo y el antisemitismo recurrente: "Tres niños masacrados Por Caroline B. Glick Las víctimas del asesinato A raíz de la masacre de la familia Fogel, Netanyahu salió al aire, hablando con un mundo hostil. ¿Qué podía haber estado pensando? ¿No recibió el informe? http://www.JewishWorldReview.com | Ruth Fogel estaba en el baño cuando los terroristas palestinos se abalanzaron sobre su marido Udi y sus Hadas hija de tres meses de edad,a los que rajaron la garganta mientras yacían en la cama en la noche del viernes en su casa en Itamar. Los terroristas apuñalaron a Ruth hasta la muerte mientras ella salía del baño. Con ambos padres y el recién nacido muerto, se trasladaron a una habitación donde los otros niños, los hijos de Ruth y Udi Yoav (11) y Elad (4) estaban durmiendo. Les apuñalaron a través de sus corazones y los degollaron. Los asesinos al parecer, se perdieron otro dormitorio, donde los otros hijos de los Fogels , de ocho años de edad, Roi y dos años de edad, Yishai estaban dormidos, ya que los dejaron con vida. Los niños fueron encontrados por su hermana mayor, de 12 años de edad, Tamar, cuando volvió a casa desde la casa de un amigo dos horas después de que su familia fue masacrada. Tamar se encuentró de pie a Yishai sobre los cuerpos de sus padres gritando para que despertasen. En su elogio en el funeral de la familia el domingo, el ex Gran Rabino Israel Meir Lau, dijo a Tamar que su trabajo a partir de ahora va a ser la mamá de sus hermanos sobrevivientes. En un raro movimiento, la Oficina del Primer Ministro dio a conocer las fotos de los cadáveres ensangrentados de la familia Fogel. Ellos se muestran como fueron encontrados por las fuerzas de seguridad. Está Hadas, muerto en la cama de sus padres, junto a su padre muerto Udi. Está Elad, acostado en una pequeña alfombra con calcetines. Sus pequeñas manos apretaban los puños. Qué hace un niño de cuatro años para hacer frente a dos hombres adultos con cuchillos? Apretó los puños. Lo mismo hizo su hermano mayor. Tal vez la Oficina del Primer Ministro pensó que las las imágenes iban a sorprender al mundo. Tal vez Benjamín Netanyahu pensaba que la masacre de tres niños pequeños movería a alguien a repensar su odio a Israel. Ese fue el tema de su discurso a la nación la noche del sábado. Netanyahu dirige la mayor parte de sus palabras al mundo hostil. Él habló a los líderes que se apresuran a condenar a Israel en el Consejo de Seguridad de la ONU cada vez que afirmamos nuestro derecho a esta tierra, permitiendo a los Judios construir casas. Exigió que condenen el asesinato de niños judíos con el mismo entusiasmo y velocidad. No debería haberse molestado. El gobierno dio a conocer las fotos en la noche del sábado. En cuestión de horas,los activistas sociales de Mi página web Israel publicaron un breve vídeo de las fotos en YouTube, junto con los nombres y edades de las víctimas. A las dos horas YouTube retiró el vídeo. ¿Qué estaba pensando Netanyahu? ¿No sabía que las fotos de niños judíos asesinados son inaceptables? Si son publicadas, alguien puede empezar a pensar sobre la naturaleza de la sociedad palestina. Alguien podría considerar el hecho de que en la Autoridad Palestina, la propaganda anti-judía es tan ubicua y asesina como para que matar a los bebés Fogel fuera un acto de heroísmo. Los asesinos de bebés sabía que con el asesinato de Udi, Ruth, Hadas, Yoav Elad entrarían en el panteón de los héroes palestinos. Se puede esperar tener un estadio deportivo o en la escuela en Ramallah o Hebrón construido para ellos por la Autoridad Palestina y suscrito por los contribuyentes americanos o europeos. Y, de hecho, el asesinato de los niños Fogel y sus padres fue recibida con júbilo en Gaza. Los carnavales se celebraron en las calles mientras los miembros de Hamas repartieron dulces. Obviamente los administradores de YouTube no están interesados ​​en ser responsables de que alguien pueda darse cuenta de que el odio genocida al Judio define a la sociedad palestina - y el mundo árabe en su conjunto. Pero realmente no hay razón para estar preocupados. Incluso si hubieran permitido que el video fuese publicado durante más de una hora, no habría hecho ninguna diferencia. SUSCRIPCIÓN GRATUITA AL BOLETÍN INFLUYENTES Cada día de la semana JewishWorldReview.com publica lo que muchos en los medios de comunicación y Washington considera "imprescindible la lectura". CIENTOS de columnistas y caricaturistas aparecen regularmente. Regístrate en la actualización diaria. Es gratis. Simplemente haga clic aquí. Los pueblos de Europa ilustrada, y un número creciente de estadounidenses, no tienen ningún interés en oír o ver cualquier cosa que representa a Judios como buenas personas, o simplemente como gente normal. No es que lo culto, intelectual A-Listers en Europa y América comparten el odio de los palestinos genocida del pueblo judío. Los editores de periódicos de gran alcance, los comentaristas de televisión, dramaturgos, diseñadores de moda, cineastas y profesores no pasan tiempo pensando en cómo preparar la masacre que viene. Ellos no enseñan a sus hijos desde el momento en que se Hadas y Elad Fogel edades que deberían esforzarse por convertirse en asesinos en masa. Nunca se le ocurriría hacer estas cosas. Ellos saben que hay una división del trabajo en el antisemitismo contemporáneo. El trabajo de las luminarias intelectuales de la alta sociedad occidental de hoy es aborrecer los Judios manera pasada de moda, la forma en que sus bisabuelos odiaba Judios en la época de principios del siglo 20 antes de que Adolf Hitler dio villano Jewhating un mal nombre

89 gaditano, día

GLICK (cont.)"Mucho se ha hablado de la confluencia de la bilis antisemita saliendo del parloteo de las clases cultas . De Mel Gibson con Julian Assange a Charlie Sheen a John Galliano, parece que un día no pasa sin que haya alguna nueva celebridad exponiendose a sí mismo como un enemigo de los Judios. No es que la gente guapa y sus seguidores decidiesen que Judios no son de su taza de té (o la raya de la cocaína). Es que hemos llegado al punto en que la gente ya no siente vergüenza de los sentimientos negativos hacia los Judios. Hace una década, la revelación de que el embajador francés Daniel Bernard a Gran Bretaña que se refierese a Israel como "que m...da de pequeño país ," fue impactante. Ahora es la tarifa estándar. Todo el mundo que es alguien compara a Israel con la Alemania nazi, sin siquiera darse cuenta de esto no es más que la negación del Holocausto. La presa de post-Holocausto reinante en la explosión del antisemitismo en el año 2002. Mientras los niños judíos y padres como los Fogels estaban siendo asesinados en sus camas, en las calles, discotecas, cafés y supermercados en todo Israel, anti-semitas de moda se alegraban de la oportunidad de odiar a los Judios en público. El colectivo Judio, Israel fue acusado de todo, desde el genocidio al infanticidio o de maldad simplemente. Los dirigentes de Israel fueron caricaturizados como Fagin, Shylock, Poncio Pilato y Hitler en las primeras páginas de los periódicos de toda Europa. Soldados de las FDI fueron retratados como los nazis, y las familias de Israel fueron deshumanizadas. Ningún civil judío es visto con un derecho inherente de vivir; en las universidades en los EE.UU. y Europa, inocentes israelíes fueron criticados como "extremistas sionistas" o "colonos" que, básicamente, merecían ser asesinado. Los profesores cuyos "académico" logros involucraban la publicación de desinfectadas versiones posmodernas de la propaganda palestina contra los judíos recibieron la tenencia de sus cátedras la tenencia y recompensados ​​con contratos lucrativos para sus libros. Hoy en día, cuando está debidamente modulado, el odio Judio es un fabricante de una buena carrera. Tomen a la dramaturga Caryl Churchill 1300 -y su monólogo anti-semita Siete niños judíos. La secuencia acusa a toda la población de Israel de asesinatos en masa que nunca se cometieron. Por sus esfuerzos, Churchill se convirtió en una celebridad internacional. El Royal Court Theater produjo su agitación y propaganda anti-judía. The Guardian la hizo aparecer en su portada. Cuando los grupos judíos exigieron que The Guardian quitara el libelo de sangre en su sitio web, el periódico se negó. En su lugar, salió la propaganda antisemita en su página principal, pero en un gesto de apertura mental, organizó un debate sobre si o no Siete niños judíos es antisemita. Desde Londres, Siete niños judíos se fue de gira por Europa y los EE.UU.. En un intento para mostrar el grado de tolerancia de la disidencia que tienen, las comunidades judías en los Estados Unidos organizaron proyecciones de la obra, que representa a los padres judíos como monstruos que entrenan a sus hijos a convertirse en asesinos en masa. el éxito de Siete niños judíos fue repetida por la película de acción turca antisemitas Valle de los Lobos y Palestina, que se estrenó el 28 de enero - Internacional Día del Holocausto. El héroe de esta película es un personaje deJames Bond turco que llega a Israel para vengar a sus hermanos, que fueron asesinados por las fuerzas del ejército en la frontera turca- en el buque terrorista de Hamas Mármara Mavi el pasado mes de mayo. Sin duda, debido al éxito de Siete niños judíos y el Valle de los Lobos-Palestina y otras iniciativas similares, el arte anti-semita y el entretenimiento es un sector en crecimiento en Europa. El mes pasado, Gran Bretaña atacó de nuevo. Channel 4 produjo una nueva pieza de la bilis antisemita - una miniserie de cuatro partes en horario estelar llamado The Promise. Se presenta como un drama histórico sobre Israel y los palestinos, pero ahí comienza y termina su relación con la historia real . En lo que se ha convertido en el slogan de todos los salones europeos e internacionales liberal de izquierda, los Judios sólo son buenos en la mini-series los que murieron en el Holocausto. Desde la perspectiva de la serie, cada Judio que tomó las armas para liberar a Israel de los británicos y defenderla de los árabes es un nazi. Lo que todo esto muestra es que Netanyahu estaba perdiendo su tiempo llamando a los líderes mundiales para condenar el asesinato de la familia Fogel. ¿Qué significa una condena? Francia y Gran Bretaña condenaron la masacre, junto con los EE.UU.. ¿Eso exculpa a los franceses y británicos por su abrazo del antisemitismo? ¿Se hacen amigos del estado judío? Y si un dramaturgo británico ve las fotografías YouTube censuradas. Ningún dramaturgo británico que se precie va a escribir una obra llamada Tres niños judíos que cuente la historia de cómo los padres palestinos, de hecho, enseñan a sus hijos a convertirse en asesinos en masa de los Judios. Y si un escritor tuviera que escribir eso como una obra de teatro, El Royal Court Theater no lo produciría. The Guardian no lo publicaría en su página web. Centros liberales de la comunidad judía en Estados Unidos no lo mostrarían, ni las organizaciones de estudiantes universitarios en Europa o América. No, si alguien quería usar las fotografías de Yoav y los cadáveres mutilados de Elad con los puños cerrados como inspiración para escribir una obra de teatro o película sobre el hecho de que los palestinos no tienen identidad nacional fuera de su misión de aniquilar el Estado judío, no encontraría mercado de masas. Los titulares que describen el ataque hacen que todo esto claro. De la BBC a la CNN el Fogels no fueron descritos como israelíes. Ellos eran una "familia de colonos." Sus asesinos eran "presuntos terroristas". En cuanto a los formadores de opinión de Europa y gran parte de América se refiere, los Yoavs y Hadases y Elads de Israel no tienen derecho a vivir si viven en "un asentamiento". Así también, creen que los palestinos tienen el derecho de asesinar israelíes que sirven en las FDI y no creen que los Judios deben ser capaces de vivir libremente donde queramos, porque esta tierra nos pertenece. Hasta que estos gentiles enemigos de los Judios aprendan a pensar de otra manera, Israel no debe buscar ni importarle si condenan este o cualquier otro acto de genocidio palestino. No hay que preocuparse por ellos en nada.

90 gaditano, día

bacon: !Viva Irlanda! la Irlanda de los irlandeses que han muerto a manos del IRA, la de los amenzados por el IRA, como Connor Cruise O,Brien,la de los liberales, progresistas enemigos del sectarismo católico.La Irlanda de las Dos Tradiciones. La Irlanda "revisionista". La Irlanda no nacionalista irlandesa ni nacionalista unionista. La Irlanda que está saliendo, mal que le pese a cuatro pelagatos españoles desinformados, de los falsos tópicos y mitos del gaelicismo y el nacionalismo romántico. La Irlanda que votó la abolición de los artículos 2 y 3 de su constitución, que reclamaban el Ulster.

91 lead, día

[Las barreras de contención parece que aguantan] Mis posts #66 y #70 La noticia en el enlace en esos posts (World Nuclear News, página de la industrial nuclear mundial, tnto de suministraores como de explotadores) dice a las 8:36 am GMT (9:36 en España): A message recieved from Tepco at about 5pm said the primary containment vessel around the reactor and secondary containment provided by the reactor building "show no significant change." [Un mensaje recibido de TEPCO hacia las 5 pm --9 de la mañana en España-- decía que la vasija de contención primaria alrededor del reactor y la contención secundaria que proporciona el edificio del reactor "no muestran ningún cambio significativo"] http://www.world-nuclear-news.org/RS_Possible_damage_at_Fukushima_Daiichi_2_1503111.html Contenciones estancas hay dos (ver dibujo en el enlace): = la vasija metálica de presión, que alberga directamente el núcleo de material fisible, los productos de fisión y los actínidos formados, y = la contención primaria que, con una forma de bombilla, alberga a la vasija, sus tuberías y bombas de recirculación (que son la que no tiene alimentación eléctrica, por fallo de la alimentación exterior que se llevó el tsunami [×])y otros elementos auxiliares. La noticia no es terminológicamente precisa del todo, pero sí significa que el núcleo del reactor está contenido de forma segura. [×] Toda central nuclear y todo cachivache industrial se diseña para resistir un llamado MAC (Máximo Accidente Creíble) o terminología similar. El "creíble" procede de las series históricas; así, por llevarlo al extremo para ver el concepto, ni una central nuclear ni nada están diseñados para un cataclismo como el del fin del mundo; habrá que ver si este tsunami ha superado el record histórico registrado y en cuanto lo ha superado, y compararlo con el tsunami establecido en las bases de diseño de Fukushima. Por poner un ejemlo próximo: Las cuatro torres de 250 m cada una que tenemos en Madrid, en la antigua ciudad deportiva del Real Madrid, están diseñadas según los parámetros sísmicos de Madrid; por eso no aguantarían un terremoto como el de Japón. Y e Japón se diseña para los parámetros sísmicos de allá. Este terremoto es el 4· ó 5· más devastador de la Historia. Si como pretenden los ecologistas volviésemos a la civilización preindustrial, de antes de la Revolución Industrial, en el mundo habría unos 1.000 millones de habitantes (extrapolando las series históricas de población de los siglos XV, XVII y XVIII, momento, hacia 1750, en el que había unos 700 millones). Es decir, según los ecologistas menos radicales, sobramos (o sobran) unos 6.000 millones de personas, muchas más de las que pueden matar todas las 440 centrales nucleares del mundo con sus núcleos fundidos. Según los ecologistas radicales, como John Zerzan (o como Friedrich Engels, con eso que escribió de volver al "comunismo primitivo" anterior al Neolítico), sobramos unos 6.993 millones de personas, pues en el Paleolítico de cazadores y recolectores vivían en el mundo unos 7 millones, 7 millones, de personas "luchando por la supervivencia todos contra todos", como escribió Thomas Hobbes. Japón es el único país del mundo que ha sufrido no uno sino dos bombardeos atómicos y, sin embargo, tiene 54 centrales nucleares en funcionamiento y dos en construcción: "más cornás da el hambre", que decía el otro.

92 clavius, día

Actualizado15 de marzo de 2011 a las 12.47 h. "El pánico se ha apoderado de los ciudadanos de Tokio tras el aumentó de los niveles radiactivos. Como consecuencia, se está produciendo una huida de la ciudad e innumerables aglomeraciones para comprar alimentos y provisiones." De El Mundo Digital Para LD la crisis nuclear ha pasado a la historia. Patético. Luego dicen que son los otros quienes manipulan. Siempre "los otros". Ja. Una más: Actualizado15 de marzo de 2011 a las 12.30 h. Francia eleva al nivel 6, en una escala de 7, el accidente nuclear en la central de Fukushima

93 egarense, día

#81 olioagua... No me ofende, está en su derecho de pensar como guste... pero se equivoca. Cuestionar ciertas cosas, no le convierte a uno en "anti... nada"...

94 clavius, día

Actualizado15 de marzo de 2011 a las 13.12 h. El nivel de radiación en Tokio "10 veces por encima de lo normal", pero "no es una amenaza para la salud", dicen las autoridades

95 olioagua, día

egarense Es que a veces los ánimos o las vehemencias que muestran algunos le hace a uno ponerse en guardia. No estoy de acuerdo con usted por una diferencia fundamental de la terminología empleada. Una cosa es "cuestionar" que es sano en todo momento y lugar como lo es enfrentarse con un sentido crítico a todos los hechos que nos rodean. Y otra es "afirmar" que es lo que se hace. No puedo seguir por ahora,

96 olioagua, día

Antes me olvidé agradecerle a lead espcialmente las explicaciones sobre lo que está sucediendo en Japón que con mis más que escasos conocimientos del tema no sabía interpretar. Aquí lo dejo.

97 gaditano, día

En esto de la central nuclear lead sabe de lo que habla, el resto hablamos de oidas. Naturalmente que en esa central puede haber una reacción que se descontrole, el peligro existe. Clavius.¿Tendrías la bondad de dar la fuente de ese dato de que en Tokyo el nivel de radiación es diez veces superior al habitual? ¿Diez veces es un giro literario o una cifra medida rigurosamente y en qué unidades? ¿Quién la ha medido?

98 clavius, día

Diario El Mundo de Peter Chota: Actualizado15 de marzo de 2011 a las 13.50 h. "Está absolutamente claro que estamos en el nivel 6 del INES (Escala Internacional Nuclear y de Sucesos Radiológicos)", ha declarado el presidente de la Autoridad de la Seguridad Nuclear (ASN) de Francia, André-Claude Lacoste. "Es decir, entre Three Mile Island y Chernóbil", matiza

99 gaditano, día

Olioagua: copias un buen artículo más arriba, sobre el pseudopacifismo. Lástima que en el tema del 11M estés demasiado apegado a FJL y Del Pino y no examines más críticamente sus insinuaciones y las compares con lo que sí sabemos del tema. No TODO, claro, pero sí bastante que es irrefutable: que el 11M fue protagonizado por terrosristas islámicos. Si había otros más involucrados es, a fecha de hoy, pura ficción Delpiniana, Fjotaliana y Moabita.

100 clavius, día

Con todos mis respetos; me parece más fiable la opinión de una eminencia en la materia que la del amigo lead. Estamos a un paso de Chernobyl según la máxima autoridad nuclear de la nación europea occidental con más centrales nucleares.

101 acedece, día

Origen del nacionalismo catalán http://elprincipatdecatalunya.blogspot.com/ El nacionalismo catalán es un movimiento político surgido a partir del catalanismo, movimiento cultural nacido en la Renaixença que quería recuperar el uso de la lengua catalana como lengua literaria y de cultura, materializado en los Juegos Florales. El nacionalismo catalán tuvo mucho que ver con el despegue industrial y económico de Cataluña de finales de siglo XIX. Sobre todo a raíz de la repatriación de capitales que trajo el “desastre del 98”, que también fue aprovechado por el nacionalismo para desprestigiar, aún más, la imagen de España. Francesc Cambó explica cómo se extendió el nacionalismo a partir de los motivos descritos anteriormente: “Diversos motivos ayudaron a la rápida difusión del catalanismo y la aún más rápida ascensión de sus dirigentes. La pérdida de las colonias, después de una sucesión de desastres, provocó un inmenso desprestigio del Estado, de sus órganos representativos y de los partidos que gobernaban España. El rápido enriquecimiento de Cataluña, fomentado por el gran número de capitales que se repatriaban de las perdidas colonias, dio a los catalanes el orgullo de las riquezas improvisadas, cosa que les hizo propicios a la acción de nuestras propagandas dirigidas a deprimir el Estado español y a exaltar las virtudes y merecimientos de la Cataluña pasada, presente y futura”. F. Cambó, Memorias (1876-1936), Alianza Editorial, Madrid 1987, p.41 Pero en sus inicios el nacionalismo era algo ajeno al pueblo y al sentir de los catalanes. El propio Cambó lo explica en sus memorias: “En su conjunto, el catalanismo era una cosa mísera cuando, en la primavera de 1893, inicié en él mi actuación (…) Aquel era un tiempo en que el catalanismo tenía todo el carácter de una secta religiosa”. El que fuera su secretario y posteriormente gran literato, Josep Pla, lo explica con estas palabras: “Los catalanistas eran muy pocos. Cuatro gatos. En cada comarca había aproximadamente un catalanista: era generalmente un hombre distinguido que tenía fama de chalado”. J. Pla, Cambó, Ediciones de la Nova Revista, Barcelona 1928, p.46 Rovira i Virgili también escribió sobre el tema: “Había unos cuantos catalanistas en Barcelona y algunos otros escampados por las comarcas. Se los podía contar. Muchas villas tenían un solo catalanista; otras, ninguno”. Rovira i Virgili, Resum d´història del catalanisme, p.64 Pero en las siguientes décadas el nacionalismo creció a gran velocidad. Como ya hemos dicho contribuyó el “desastre del 98”, pero sin duda ese gran crecimiento se debió a las manipulaciones que los nacionalistas hicieron de la historia, manipulaciones que hoy día siguen utilizando. Los nacionalistas han reinventado una historia donde Cataluña ha sido oprimida por España, siendo el nacionalismo la última manifestación de la supuesta opresión. Y esta manipulación histórica la reconocen los padres del nacionalismo, como ahora veremos. Cambó escribió en sus memorias: “Como en todos los grandes movimientos colectivos, el rápido progreso del catalanismo fue debido a una propaganda a base de algunas exageraciones y de algunas injusticias”. Prat de la Riba nos aporta otro valioso testimonio: “Había que acabar de una vez con esa monstruosa bifurcación de nuestra alma, había que saber que éramos catalanes y que no éramos más que catalanes, sentir lo que no éramos para saber claramente, hondamente, lo que éramos, lo que era Cataluña. Esta obra, esta segunda fase del proceso de nacionalización catalana, no la hizo el amor, como la primera, sino el odio”. E. Prat de la Riba, La nacionalitat catalana, cap. III. Este odio fue dirigido contra quien había sido identificado como el enemigo, España, identificada en Castilla: “La reacción fue violenta: con esa justicia sumaria de los movimientos colectivos, el espíritu catalán quiso resarcirse de la esclavitud pasada, y no nos contentamos con reprobar y condenar la dominación y los dominadores, sino que, tanto como exageramos la apología de lo nuestro, rebajamos y menospreciamos todo lo castellano, a tuertas y a derechas, sin medida”. Esta actitud la vemos en el libro Compendi de la doctrina nacionalista, escrito en 1894 por Prat de la Riba y Pere Muntanyola: “La lengua castellana se caracteriza por la concisión y la sequedad de sus frases y sus modismos, que van directos y sin giros inútiles a la expresión de las cosas tal como son: totalmente al revés de las formas ampulosas de la lengua castellana, que gasta un tiempo precioso y una gran cantidad de palabras para expresar la más insignificante de las ideas (…). La lengua catalana es más dulce que la castellana porque mientras que la nuestra tiene ocho sonidos vocales, que forman una gradación suave e insensible, comparable a la que posee la lengua francesa, el castellano tiene sólo cinco sonidos vocales y es abundante en guturales como la “j” y la “a” clara, que la emparentan con las lenguas semíticas”. Otro argumento más del nacionalismo, el étnico, haciendo referencia al semitismo de los castellanos, un tópico muy repetido por los nacionalistas de la época, que gustaban de presumir de la superioridad racial de los catalanes, que serían arios. Sí, aunque parezca mentira era así… El nacionalismo lleva un siglo manipulando la historia, y la sociedad catalana ha asumido esos hechos como reales, mostrando un evidente desconocimiento de la historia de Cataluña. En un artículo de Antoni Simon i Tarrés, escrito hace algunos años, podemos leer: “El desconocimiento generalizado por parte de la sociedad catalana actual de su propia historia no significa, sin embargo, que determinadas ideas básicas del catalanismo político elaboradas a partir de referentes históricos –como puede ser la lucha del pueblo catalán contra las agresiones del poder central- han penetrado en importantes sectores sociales; y, precisamente, el objeto de este artículo será desentrañar cómo el pensamiento político e histórico catalán contemporáneo –desde los primeros hombres de la Renaixença hasta la Guerra Civil de 1936-1939- ha interpretado, utilizado y a menudo manipulado los referentes históricos de la etapa de formación del Estado Moderno para alimentar un discurso Estado-Nación cambiante y diverso”. Antoni Simon i Tarrés, Els mites històrics i el nacionalisme català, Manuscrits 12, 1994, p.193 y siguientes. Más de un siglo de manipulaciones, mentiras y exageraciones que han conseguido que varias generaciones de catalanes hayan absorbido la farsa como algo natural, con absoluta buena fe. El fruto de esta manipulación, de esta siembra de mentiras y odio, no podría ser otro que el que es: el rechazo a España. Especialmente en nuestra juventud, adoctrinada en las escuelas. Dicen que toda idea es respetable siempre que no se use la violencia para defenderla. Yo digo que también es censurable cualquier idea que se articula a base de mentiras y manipulaciones. Muchos catalanes votan a partidos nacionalistas e independentistas creyendo que son los que mejor defienden su cultura e identidad. Pero no se defiende la identidad de un pueblo manipulando su historia, ni se defiende su cultura usándola como “arma” política o imponiéndola a base de multas.

102 gaditano, día

clavius: No deja de ser gracioso ver a un conspiranoico como tú, capaz de pasarse por el forro cualquier informe de "eminencias" sobre el 11S prestarle crédito a alguien por ser una "eminencia". Pero si nos dces quien es esa eminencia, mejor, y si es esta persona la que ha medido o da el dato de la radiactividad en Tokio.

103 gaditano, día

Del tufillo antisemita de este blog da idea el silencio que guardan nuestros contertulios sobre el asesinato brutal, por degüello de una familia judía el viernes pasado en su propio hogar a manos de unos terroristas palestinos. No dudaron en apuñalar y degollar a niños de pocos años en su proia cama. Vuelvo a copiar el artículo de Glick a ver si se enciende algo su capacidad de indignación, señorías moabitas: " El mundo real del terrorismo y el antisemitismo recurrente: "Tres niños masacrados Por Caroline B. Glick Las víctimas del asesinato A raíz de la masacre de la familia Fogel, Netanyahu salió al aire, hablando con un mundo hostil. ¿Qué podía haber estado pensando? ¿No recibió el informe? http://www.JewishWorldReview.com | Ruth Fogel estaba en el baño cuando los terroristas palestinos se abalanzaron sobre su marido Udi y sus Hadas hija de tres meses de edad,a los que rajaron la garganta mientras yacían en la cama en la noche del viernes en su casa en Itamar. Los terroristas apuñalaron a Ruth hasta la muerte mientras ella salía del baño. Con ambos padres y el recién nacido muerto, se trasladaron a una habitación donde los otros niños, los hijos de Ruth y Udi Yoav (11) y Elad (4) estaban durmiendo. Les apuñalaron a través de sus corazones y los degollaron. Los asesinos al parecer, se perdieron otro dormitorio, donde los otros hijos de los Fogels , de ocho años de edad, Roi y dos años de edad, Yishai estaban dormidos, ya que los dejaron con vida. Los niños fueron encontrados por su hermana mayor, de 12 años de edad, Tamar, cuando volvió a casa desde la casa de un amigo dos horas después de que su familia fue masacrada. Tamar se encuentró de pie a Yishai sobre los cuerpos de sus padres gritando para que despertasen. En su elogio en el funeral de la familia el domingo, el ex Gran Rabino Israel Meir Lau, dijo a Tamar que su trabajo a partir de ahora va a ser la mamá de sus hermanos sobrevivientes. En un raro movimiento, la Oficina del Primer Ministro dio a conocer las fotos de los cadáveres ensangrentados de la familia Fogel. Ellos se muestran como fueron encontrados por las fuerzas de seguridad. Está Hadas, muerto en la cama de sus padres, junto a su padre muerto Udi. Está Elad, acostado en una pequeña alfombra con calcetines. Sus pequeñas manos apretaban los puños. Qué hace un niño de cuatro años para hacer frente a dos hombres adultos con cuchillos? Apretó los puños. Lo mismo hizo su hermano mayor. Tal vez la Oficina del Primer Ministro pensó que las las imágenes iban a sorprender al mundo. Tal vez Benjamín Netanyahu pensaba que la masacre de tres niños pequeños movería a alguien a repensar su odio a Israel. Ese fue el tema de su discurso a la nación la noche del sábado. Netanyahu dirige la mayor parte de sus palabras al mundo hostil. Él habló a los líderes que se apresuran a condenar a Israel en el Consejo de Seguridad de la ONU cada vez que afirmamos nuestro derecho a esta tierra, permitiendo a los Judios construir casas. Exigió que condenen el asesinato de niños judíos con el mismo entusiasmo y velocidad. No debería haberse molestado. El gobierno dio a conocer las fotos en la noche del sábado. En cuestión de horas,los activistas sociales de Mi página web Israel publicaron un breve vídeo de las fotos en YouTube, junto con los nombres y edades de las víctimas. A las dos horas YouTube retiró el vídeo. ¿Qué estaba pensando Netanyahu? ¿No sabía que las fotos de niños judíos asesinados son inaceptables? Si son publicadas, alguien puede empezar a pensar sobre la naturaleza de la sociedad palestina. Alguien podría considerar el hecho de que en la Autoridad Palestina, la propaganda anti-judía es tan ubicua y asesina como para que matar a los bebés Fogel fuera un acto de heroísmo. Los asesinos de bebés sabía que con el asesinato de Udi, Ruth, Hadas, Yoav Elad entrarían en el panteón de los héroes palestinos. Se puede esperar tener un estadio deportivo o en la escuela en Ramallah o Hebrón construido para ellos por la Autoridad Palestina y suscrito por los contribuyentes americanos o europeos. Y, de hecho, el asesinato de los niños Fogel y sus padres fue recibida con júbilo en Gaza. Los carnavales se celebraron en las calles mientras los miembros de Hamas repartieron dulces. Obviamente los administradores de YouTube no están interesados ​​en ser responsables de que alguien pueda darse cuenta de que el odio genocida al Judio define a la sociedad palestina - y el mundo árabe en su conjunto. Pero realmente no hay razón para estar preocupados. Incluso si hubieran permitido que el video fuese publicado durante más de una hora, no habría hecho ninguna diferencia. SUSCRIPCIÓN GRATUITA AL BOLETÍN INFLUYENTES Cada día de la semana JewishWorldReview.com publica lo que muchos en los medios de comunicación y Washington considera "imprescindible la lectura". CIENTOS de columnistas y caricaturistas aparecen regularmente. Regístrate en la actualización diaria. Es gratis. Simplemente haga clic aquí. Los pueblos de Europa ilustrada, y un número creciente de estadounidenses, no tienen ningún interés en oír o ver cualquier cosa que representa a Judios como buenas personas, o simplemente como gente normal. No es que lo culto, intelectual A-Listers en Europa y América comparten el odio de los palestinos genocida del pueblo judío. Los editores de periódicos de gran alcance, los comentaristas de televisión, dramaturgos, diseñadores de moda, cineastas y profesores no pasan tiempo pensando en cómo preparar la masacre que viene. Ellos no enseñan a sus hijos desde el momento en que se Hadas y Elad Fogel edades que deberían esforzarse por convertirse en asesinos en masa. Nunca se le ocurriría hacer estas cosas. Ellos saben que hay una división del trabajo en el antisemitismo contemporáneo. El trabajo de las luminarias intelectuales de la alta sociedad occidental de hoy es aborrecer los Judios manera pasada de moda, la forma en que sus bisabuelos odiaba Judios en la época de principios del siglo 20 antes de que Adolf Hitler dio villano Jewhating un mal nombre

104 gaditano, día

gaditano, día 15 de Marzo de 2011 a las 12:34 GLICK (cont.)"Mucho se ha hablado de la confluencia de la bilis antisemita saliendo del parloteo de las clases cultas . De Mel Gibson con Julian Assange a Charlie Sheen a John Galliano, parece que un día no pasa sin que haya alguna nueva celebridad exponiendose a sí mismo como un enemigo de los Judios. No es que la gente guapa y sus seguidores decidiesen que Judios no son de su taza de té (o la raya de la cocaína). Es que hemos llegado al punto en que la gente ya no siente vergüenza de los sentimientos negativos hacia los Judios. Hace una década, la revelación de que el embajador francés Daniel Bernard a Gran Bretaña que se refierese a Israel como "que m...da de pequeño país ," fue impactante. Ahora es la tarifa estándar. Todo el mundo que es alguien compara a Israel con la Alemania nazi, sin siquiera darse cuenta de esto no es más que la negación del Holocausto. La presa de post-Holocausto reinante en la explosión del antisemitismo en el año 2002. Mientras los niños judíos y padres como los Fogels estaban siendo asesinados en sus camas, en las calles, discotecas, cafés y supermercados en todo Israel, anti-semitas de moda se alegraban de la oportunidad de odiar a los Judios en público. El colectivo Judio, Israel fue acusado de todo, desde el genocidio al infanticidio o de maldad simplemente. Los dirigentes de Israel fueron caricaturizados como Fagin, Shylock, Poncio Pilato y Hitler en las primeras páginas de los periódicos de toda Europa. Soldados de las FDI fueron retratados como los nazis, y las familias de Israel fueron deshumanizadas. Ningún civil judío es visto con un derecho inherente de vivir; en las universidades en los EE.UU. y Europa, inocentes israelíes fueron criticados como "extremistas sionistas" o "colonos" que, básicamente, merecían ser asesinado. Los profesores cuyos "académico" logros involucraban la publicación de desinfectadas versiones posmodernas de la propaganda palestina contra los judíos recibieron la tenencia de sus cátedras la tenencia y recompensados ​​con contratos lucrativos para sus libros. Hoy en día, cuando está debidamente modulado, el odio Judio es un fabricante de una buena carrera. Tomen a la dramaturga Caryl Churchill 1300 -y su monólogo anti-semita Siete niños judíos. La secuencia acusa a toda la población de Israel de asesinatos en masa que nunca se cometieron. Por sus esfuerzos, Churchill se convirtió en una celebridad internacional. El Royal Court Theater produjo su agitación y propaganda anti-judía. The Guardian la hizo aparecer en su portada. Cuando los grupos judíos exigieron que The Guardian quitara el libelo de sangre en su sitio web, el periódico se negó. En su lugar, salió la propaganda antisemita en su página principal, pero en un gesto de apertura mental, organizó un debate sobre si o no Siete niños judíos es antisemita. Desde Londres, Siete niños judíos se fue de gira por Europa y los EE.UU.. En un intento para mostrar el grado de tolerancia de la disidencia que tienen, las comunidades judías en los Estados Unidos organizaron proyecciones de la obra, que representa a los padres judíos como monstruos que entrenan a sus hijos a convertirse en asesinos en masa. el éxito de Siete niños judíos fue repetida por la película de acción turca antisemitas Valle de los Lobos y Palestina, que se estrenó el 28 de enero - Internacional Día del Holocausto. El héroe de esta película es un personaje deJames Bond turco que llega a Israel para vengar a sus hermanos, que fueron asesinados por las fuerzas del ejército en la frontera turca- en el buque terrorista de Hamas Mármara Mavi el pasado mes de mayo. Sin duda, debido al éxito de Siete niños judíos y el Valle de los Lobos-Palestina y otras iniciativas similares, el arte anti-semita y el entretenimiento es un sector en crecimiento en Europa. El mes pasado, Gran Bretaña atacó de nuevo. Channel 4 produjo una nueva pieza de la bilis antisemita - una miniserie de cuatro partes en horario estelar llamado The Promise. Se presenta como un drama histórico sobre Israel y los palestinos, pero ahí comienza y termina su relación con la historia real . En lo que se ha convertido en el slogan de todos los salones europeos e internacionales liberal de izquierda, los Judios sólo son buenos en la mini-series los que murieron en el Holocausto. Desde la perspectiva de la serie, cada Judio que tomó las armas para liberar a Israel de los británicos y defenderla de los árabes es un nazi. Lo que todo esto muestra es que Netanyahu estaba perdiendo su tiempo llamando a los líderes mundiales para condenar el asesinato de la familia Fogel. ¿Qué significa una condena? Francia y Gran Bretaña condenaron la masacre, junto con los EE.UU.. ¿Eso exculpa a los franceses y británicos por su abrazo del antisemitismo? ¿Se hacen amigos del estado judío? Y si un dramaturgo británico ve las fotografías YouTube censuradas. Ningún dramaturgo británico que se precie va a escribir una obra llamada Tres niños judíos que cuente la historia de cómo los padres palestinos, de hecho, enseñan a sus hijos a convertirse en asesinos en masa de los Judios. Y si un escritor tuviera que escribir eso como una obra de teatro, El Royal Court Theater no lo produciría. The Guardian no lo publicaría en su página web. Centros liberales de la comunidad judía en Estados Unidos no lo mostrarían, ni las organizaciones de estudiantes universitarios en Europa o América. No, si alguien quería usar las fotografías de Yoav y los cadáveres mutilados de Elad con los puños cerrados como inspiración para escribir una obra de teatro o película sobre el hecho de que los palestinos no tienen identidad nacional fuera de su misión de aniquilar el Estado judío, no encontraría mercado de masas. Los titulares que describen el ataque hacen que todo esto claro. De la BBC a la CNN el Fogels no fueron descritos como israelíes. Ellos eran una "familia de colonos." Sus asesinos eran "presuntos terroristas". En cuanto a los formadores de opinión de Europa y gran parte de América se refiere, los Yoavs y Hadases y Elads de Israel no tienen derecho a vivir si viven en "un asentamiento". Así también, creen que los palestinos tienen el derecho de asesinar israelíes que sirven en las FDI y no creen que los Judios deben ser capaces de vivir libremente donde queramos, porque esta tierra nos pertenece. Hasta que estos gentiles enemigos de los Judios aprendan a pensar de otra manera, Israel no debe buscar ni importarle si condenan este o cualquier otro acto de genocidio palestino. No hay que preocuparse por ellos en nada.

105 clavius, día

De "El País": El reactor 2 ya no es estanco, según la agencia nuclear de Francia. El sistema de contención del reactor 2 de la central nuclear de Fukushima "ya no es estanco", ha declarado hoy en París el presidente de la Autoridad de la Seguridad Nuclear de Francia, André-Claude Lacoste.

106 gaditano, día

clavius: Así da gusto. Malas noticias. Ahora lo de las diez veces más de radioactividad. Aunque Caroline Glick dice que este video horripilante de la masacre de la familia judía Fogel en Itamar a manos de terroristas palestinos había sido retirado de youtube, veo que vuelve a estar accesible: http://www.youtube.com/watch?v=Er6nNBQTErs

107 lead, día

["Más cornás da el hambre"] Mi post #91 De las 54 unidades nucleares japonesas, si la situación de las 3 ó 4 unidades de Fukushima Daiichi que se han visto afectadas por el tsunami evolucionase hacia la pérdida de las instalaciones, Japón seguiría contando con 50 unidades (más de en construcción) que asegurarían alrededor del 25% del consumo eléctrico. Si Japón hubiera seguido las recetas energéticas del ecologismo reaccionario y antiindustrial, ahora estaría como tras una guerra: prácticamente sin energía eléctrica para poder reanudar una vida civilizada: = No tendría centrales eléctricas de carbón, petróleo o gas porque, al ser éstos combustibles fósiles, producen CO2 que supuestamente es responsable del supuesto cambio climático. = Gran parte de las centrales eléctricas de energía renovable (molinos de viento, paneles fotovoltáicos, etc.) es dudoso que hubieran resistido un seísmo de esta magnitud. Sólo habrían resistido --y han resitido-- las presas hidrálicas, también con diseño antisísmico. En cualquier caso, todas las formas de producción renovable sólo pueden asegurar un porcentaje de la generación eléctrica (30%, en media, en los planes de la Comisión Europea para los países de la Unión Europea). Es decir, un Japón "ecologista", sólo tendría un 30% del consumo eléctrico garantizado con fórmulas supuestamente amistosas con el medio-ambiente. En la transición a un "mundo feliz", tendría que estar desmontando sus centrales fósiles y, por supuesto, todas las nucleares. Tras un terremoto/tsunami como el ocurrido, no tendría prácticamente nada para producir la necesaria electricidad. Ante una situación del tipo "más cornás da el hambre", dudo que ese Japón hipotéticamente ecologista continuase ni un minuto más con esas fórmulas reaccionarias (Reaccionario: el que aboga por una vuelta atrás, a un mundo anterior supuestamente feliz...y sin apenas gente, que "los humanos son los que rompen el maravilloso equilibrio de la Naturaleza").

108 clavius, día

De El Mundo de Peter Chota: Actualizado15 de marzo de 2011 a las 13.12 h. El nivel de radiación en Tokio "10 veces por encima de lo normal", pero "no es una amenaza para la salud", dicen las autoridades.

109 clavius, día

De El País: El portavoz del Gobierno japonés, Yukio Edano, ha dicho que parece que ha comenzado a subir la temperatura de las piscinas en que se mantienen las barras de combustible utilizado de los reactores 5 y 6 de la central de Fukushima. Menos de 1 minuto EL PAÍS Austria traslada su embajada de Tokio a Osaka, ante el riesgo que representa la inestabilidad de la central nuclear de Fukushima (al norte de la capital), según ha señalado el ministro de Exteriores austriaco a France Presse.

110 clavius, día

De El País: Un nuevo terremoto sacude Japón. En Niigata las casas se balancean. Hace 1 minuto

111 clavius, día

De El Mundo de Peter Chota: Actualizado15 de marzo de 2011 a las 14.42 h. Fuerte seísmo en Tokio

112 manuelp, día

# 103 gaditano Del tufillo antisemita de este blog da idea el silencio que guardan nuestros contertulios sobre el asesinato brutal, por degüello de una familia judía el viernes pasado en su propio hogar a manos de unos terroristas palestinos. Espero que no vaya a coger el relevo de decir gilipo.lleces usted ¿o lo hace por provocar?.

113 manuelp, día

La radiación se extiende por Japón http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/14/internacional/1300143391.html La situación es grave, con riesgo cierto de evolucionar a muy grave y, con toda seguridad, va a marcar un punto de inflexión en la consideración de la actual energía nuclear.

114 gaditano, día

manuel p: salvo 1123 no he leido gran cosa aquí sobre esta atrocidad aún reciente.Claro que quizá me he perdido algunos comentarios. Provocar a los antisemitas del blog, si usted quiere, sí. Ya sé que usted en este tema tiene las cosas claras y el corazón en su sitio. Lo de la central de Japón pinta muy mal.

115 clavius, día

De El País: Nivel de radiación en Tokio. Los niveles de radiación se han elevado esta mañana de miércoles en Tokio 20 veces por encima de los niveles normales, aunque el alcalde, Shintaro Ishihara, dice que no suponen un riesgo para la salud. Menos de 1 minuto

116 clavius, día

20 veces por encima de lo normal y dicen que no supone un riesgo para la salud. Es como lo de la famosa copita de vino en las comidas; no pasa nada si te tomas 20. Pobres japos la que se os viene encima. Y a todos nosotros detrás. Papelón el de LD.

117 acedece, día

Askari, DeElea. En el libro, novela, realidad-ficción de Sydney Warburg se dice que Hitler ya tenía hecho un pacto con los soviéticos para repartirse Polonia. El libro es del 33 y ya lo sabía. Supongo que estáis al tanto sobre que significaba ese libro. La mitad es trola, pero tenía que novelar lo que él sabía que pasaría: la IIGM. Desde WS se estaba financiando a Hitler. Es decir, al principio nazis y soviets se reparten Polonia y luego se meten de hos.tias. Del 39 al 41 se emplean toda una generación de armas cuyos prototipos se emplearon en la Guerra “Civil” Española. Del 41 al 45 se emplea la segunda generación de armas y de ahí viene la operación Barbaroja. Todavía ningún historiador consigue explicar esa locura. Hitler metiendo leches por medio mundo y luego planea invadir la URSS. En una semana entraron hasta la cocina. Pero claro, los soviets no ofrecieron resistencia. Nos hablan de Blitzkrierg pero de hecho fue como en la IGM: guerra de desgaste. Asediando ciudades, como en la edad media. Cuando los nazis llegaron a las ciudades fue cuando salieron los tanques. Como no cuela que Hitler decidiera invadir la URSS por la cara ahora dicen que sí, que Hitler tenía información privilegiada y que sabía que Stalin quería atacar a Alemania. Yo al principio miraba a César Vidal y me gustaban sus reportajes históricos. Ahora veo de qué pie calza. Es un topazo. Supongamos que en España llegan a ganar los comunistas (o frente populistas). ¿Qué hubiera ocurrido? Querían enlazar la Guerra “Civil” con la IIGM. ¿Hubiera entrado Hitler a saco en España como en la URSS? ¿Le hubieran plantado cara o le hubieran dejado entrar hasta la cocina como en la URSS? Hitler quiso invadir España pero Franco puso tropas en los Pirineos para disuadirle. Últimamente le estoy dando muchas vueltas a esto. Hay dos tipos de roboluciones: 1) las del tipo quítate tú que me pongo yo: -la bolchevique que derrocó a Kerensky tras haber sido elegido democráticamente, -la robolución francesa, -la destitución del Sha por Jomeini, que no lo conocían ni en su casa. Aunque creo que por lo bajini en Irán hubo otra robolución del tipo vamos a cambiarlo todo pero que parezca que todo sigue igual. - o las “repúblicas” españolas cuyo objetivo eran echar a la monarquía, acabar con la Iglesia. Ambas repúblicas estaban siendo fomentadas por los que poseían el 80% del Banco de España (banco central en manos privadas). El otro 20 % era de los bobones, por eso querían una república. Todas las movidas de la horterada de la bandera republicana tricolor está financiada por ese poseedor del 80% del BdE. La bandera tricolor tiene una carga política muy fuerte. A veces pienso que todas las movidas de las películas de la guerra civil y el franquismo son para meter caña a Juanca; consideran la rojigualda con el águila de San Fernando como franquista o facha, cuando era muy anterior y creo que bobónica. ¿Tras la huida de Alfonso XIII, quien controlaba el BdE? Me lo imagino pero no lo sé. Ahora solo quedaba cargarse a la Iglesia y a los que defendían la unidad de España. Hay que seguir el rastro del dinero. ¿Nadie se ha esforzado en saber quien financiaba a los nacionalismos en España? Llega Franco al poder, ¿qué ocurre con los que controlaban ese 80%? ¿Por eso aíslan internacionalmente a España y no le ofrecen el Plan Marshall? Franco quería un sucesor de la corona en España. Pero digo yo, si llegaba un sucesor a la corona española, sería para meter mano al Bde, ¿no? Una vez Franco consigue lo que quiere, deja hacer a los yankees y a los israelíes (lo que Fernando Múgica llamó en Veo7 el clan de los americanos y el clan de los israelíes). 2) Las roboluciones del tipo vamos a cambiarlo todo para que todo siga igual: -los que pusieron a Allende fueron los mismos que los que pusieron a Pinochet, solo que Allende fue un niño muy malo al querer nacionalizar las minas de cobre en manos de Rockefeller. -la modélica transición democrática española, solo hacía falta quitarse de encima a los irreductibles. Curropeo plantea cosas interesantes sobre el 23-F. Habría que ver a cuantos militares suicidaron para que el resto del ejército estuviera trufado por la CIA (droga, droga, contrabandod e armas, etc.). Lo más cutre es que la derecha española es todavía más cutre que la izquierda española. Me refiero a la derecha peperil. Aznar deja en libertad a los de Terra Lliure tras la opa de Endesa (tras una escandalosa privatización) a Fecsa; quita la mili, permite la creación de los Mossos, etc. No me estoy posicionando al respecto, solo digo que Aznar juega su papel pero luego hace todo lo contrario a lo que se supone que debería hacer. A veces parece que sea el pp quien más fomente el independentismo. Arenas reconoce a Andalucía como realidad nacional, en Asturias el PP quiere meter el bable, etc. Os pongo a continuación algo sobre Ramiro Ledesma Ramos. Es un personaje interesante, no comparto lo del nacional-sindicalismo pero explica sucesos de la época desde su punto de vista. Muchas cosas que dice hoy en día se considerarían animaladas, pero aunque nos quieran enseñar lo contrario, “esas lindezas” estaban a la orden del día en Uropa. http://www.ramiroledesma.com/nrevolucion/textos.html Nuestra batalla frente al comunismo http://www.ramiroledesma.com/nrevolucion/lcden3a2.html Un despreciable pulpo extranjero en Tharsis http://www.ramiroledesma.com/nrevolucion/lcden2a5.html La peculiaridad y la política de Cataluña http://www.ramiroledesma.com/nrevolucion/lcden5a3.html ¿Qué pasa en Cataluña? http://www.ramiroledesma.com/nrevolucion/lcden7a2.html Hay que hacer frente a las procacidades de Maciá http://www.ramiroledesma.com/nrevolucion/lcden15a3.html El separatismo de Cataluña http://www.ramiroledesma.com/nrevolucion/lcden21a2.html ¿La historia se repite?

118 manuelp, día

Aqui contador geiger en directo en Tokio. http://www.ustream.tv/channel/geiger-counter-tokyo esto hace que una lectura normal, sin contaminación radiológica, con la radiación natural de fondo, podría ser de unos 30 cpm. según parece, lecturas de hasta 200 cpm son completamente normales cuando no pasa nada y uno debería comenzar a preocuparse cuando el contador supera las 700 cpm. http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2111653&page=57 Veo una lectura que no llega a 20 cpm en Tokio. Creo que no hay demasiada congruencia entre los dos datos, ¿alguien sabe explicarlos?.

119 manuelp, día

# 114 gaditano Lo preocupante es que la masa de los palestinos ya han optado desde hace tiempo por el odio a muerte a Israel e incluso grandes porciones de él celebran estos hechos.

120 egarense, día

Nuevo Orden Mundial Hoy ingresan en prisión otros dos padres alemanes por negarse al adoctrinamiento sexual de sus hijos por el Estado http://www.hazteoir.org/noticia/36882-hoy-ingresan-en-prision-otros-dos-padres-alemanes-negarse-adoctrinamiento-sexual-sus-hijos-estado?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+NoticiasHo+%28Noticias+HO%29&utm_content=Twitter

121 Hegemon1, día

Ya está Gaditano con sus curiosas y desequilibradas formas de indignarse. Ahora nos va a dar la matraca con los judios degollados como si aquí lo aplaudieramos. Y se lleva pasando más de un mes con un tufillo anglofilo que tira para atrás justificando la "degollina" irlandesa. Se indigna por unos judios degollados pero por 1 millón de irlandeses muertos por el hambre...¡¡que vá!! Pues por mi parte condeno, me asquea, repudio tanto una cosa como la otra. Soy projudio en este asunto. Antes defender a Israel que a los suicidas estos palestinos. Yo estuve manifestándome en la Emabajada de Israel en Madrid por Israel el año pasado. Así que no vengas ahora como una beata indignada cuando aplaudes otras indignidades. Así que, como dice Manuelp, no vengas con gilipo.lleces.

122 clavius, día

De El País: Las principales compañías aéreas europeas y asiáticas también toman medidas para evitar sobrevolar Tokio y desviarán sus aviones hacia el Sur, mientras crecen los temores a una contaminación nuclear a raíz de la nueva explosión de la central nuclear de Fukushima Menos de 1 minuto

123 lead, día

[Agencia japonesa para la Seguridad Nuclear: mantiene el nivel 4] clavius en #105: El reactor 2 ya no es estanco, según la agencia nuclear de Francia. El sistema de contención del reactor 2 de la central nuclear de Fukushima "ya no es estanco", ha declarado hoy en París el presidente de la Autoridad de la Seguridad Nuclear de Francia, André-Claude Lacoste. La interpretación fiable de lo que está pasando en Japón con Fukushima Daiichi no es cuestión de ciencia y conocimiento sobre la tecnología nuclear involucrada (reactores tipo BWR) --que también-- sino primariamente de información directa. Es indudable que Mr. Lacoste tendrá buena información de su equivalente japonés, la Agencia de Seguridad Nuclear japonesa. Sin embargo, a menos que, conspirativamente, esta Agencia japonesa quiera utilizar a Lacoste como su portavoz oficioso, la Agencia mantiene oficialmente otra postura: However, Japan's Nuclear and Industrial Safety Agency said there was "no discussion" about changing the rating of the emergency from its current category four. [Sin embargo, la Agencia japonesa para la Seguridad Nuclear e Industrial dijo que "no hay discusión" acerca de cambiar el nivel de la emergencia de su actual categoría 4] http://www.nypost.com/p/news/international/japan_nuclear_emergency_lurches_krf0azEXOUPTlEahu0ApYI#ixzz1GgDHIyWp La noticia está fechada a las 10 de la mañana de hoy. Seguiremos informando, especialmente en relación con el nivel de radiación en Tokio.

124 Hoha, día

¡Qué gran cantidad de perjuicio ocasiona el fomento del inglés! Despilfarro económico (muy oportuno en esta crisis) porque, ya se sabe, la educación es la clave para combatir la crisis y qué mejor remedio que saber inglés. Aunque en realidad a veces se producen errores de cálculo y hay que volver a las andadas con otro idioma: el alemán, por ejemplo. Pero el mayor agravio, en efecto, es la claudicación de las naciones que, persuadidas absurdamente de que sólo el inglés es el vehículo del progreso, ceden a ese idioma los sectores más importantes de la sociedad. No me parece ninguna exageración el pronóstico de Bragueta Palomino. Las nuevas generaciones, sobre todo, rinden culto a todo lo inglés y ni siquiera ciertos movimientos como el antiglobalización o el ecologista, hacen referencia a los estragos de la anglomanía. ¿Cómo reaccionar? Para empezar, hay que ser conscientes del daño cultural y defender el uso de nuestro idioma. Fiel al orgullo británico, el material de estudio del idioma inglés viene casi siempre acompañado de exaltación de la cultura inglesa. Así que me parece de perlas, y conveniente para superar el complejo de inferioridad, señalar todo lo que contribuya a liquidar la anglomanía: la responsabilidad de la gran hambruna, la verdad sobre la leyenda negra, Gibraltar, la piratería, los hooligans, la mediocridad de su gastronomía, su clasismo y racismo, tacañería… amén, por supuesto, de destacar los inconvenientes de un idioma anárquico en la ortografía, cuya pronunciación es oscura y semántica embrollada. En vista del panorama, la mejor solución global es la neutralidad característica del auténtico idioma internacional: el esperanto, fácil y respetuoso con todas las culturas.

125 Hegemon1, día

¡¡Lo que le faltaba a la Energía nuclear!!.. Ahora por el Terremoto de Japón todos alarmados. Seguro que prefieren el terremoto que estamos padeciendo en Espñaa desde hace tiempo con la producción de Energía. Para estos es mejor seguir con las centrales de Carbón. ¡¡¡no!!!...las de ciclo combinado gracias al gas del Magreb. A ver si por evitar un terremoto nuclear en España vamos a tener otro de gas cuando no nos suministren material para seguir encendiendo la luz. Como si la contaminación de las Centrales de Carbón que tenemos en España no han contaminado más que lo hará la de Japón. Al final iremos a las velas, como antaño, y en coche tirado por carros. Estos son los mismos que nos han bombardeado con que se acaba el petróleo, pero ahora tampoco quieren la energía nuclear. No se qué querran si la producción eólica y solar no da lo suficiente y encima no cubre los huecos de energía. En fín , que seguiremos igual en España.

126 Hegemon1, día

La eminencia a la que se refiere Clavius es un tipo francés, creo. Es decir, Francia que es la que produce un 80% de su energía por medio de la nuclear ahora se va a plantear cerrarlas todas y adoptar un modelo como el español...¡¡JA!! Los franceses saben que el debate de la energía nuclear se estaba abriendo en muchos paises con prejuicios. Esos significa que pueden llegar a ser más competitivos, pero no sólo eso. El negocio que Francia tiene con España a la hora de vendernos su energía producida por nuclear es un chollo. El otro día publicaban un artículo que decía que España vende más energía a Francia que al revés. Hay un balance positivo a nuestro favor.¡¡si, claro!!..pero la noticia no decía nada más. Ocultaba lo peor. Francia nos vende menos energía que nosotros a ellos, pero nos la vende más cara y cuando nosotros necesitamos más que ellos. Ellos nos la compran a un precio más reducido en horas de noche, cuando el Kw baja de precio. Al final la factura la paga España a favor de Francia aunque cacareen que les vendemos más que ellos a nosotros. Es una manipulación informativa, como es habitual en este pais. La gente se traga lo del 11M, lo del 23F y lo que sea, así ¿cómo no se van a tragar lo de la energía?

127 lead, día

Hegemon1 en #125: Al final iremos a las velas, como antaño, y en coche tirado por carros. Lee mi #107; decimos, más o menos, lo mismo.

128 manuelp, día

# 125 No sirve de nada minimizar el problema, más aún cuando todavía no se sabe hasta donde puede llegar. Pero lo cierto es que esto supone un punto de inflexión en la utilización de la actual energía nuclear, como lo demuestra las medidas que están tomando los gobiernos, empezando por el alemán.

129 acedece, día

#120 hola egarense. Es un escándalo. En toda Uropa se cuecen habas con este asunto. Aquí mismo ya no se permite la escolarización en casa. Menudo corral van a crear. Para cuando las leyes eugenésicas y la selección de los bebés. Esto será tipo Esparta. El niño al nacer se lo quedará el Estado y decidirá si es apto o no. En caso de no serlo lo matarán. En Esparta los "expertos" miraban al bébé y si creían que era débil o veían algún "defecto" (algo subjetivo e increible teniendo en cuenta los medios de la época) lo tiraban por un precipicio. Por otra parte se están cebando con la Iglesia. Yo no soy Católico ni Cristiano, pero lo que están haciendo en las universidades en las capillas no tiene nombre. saludos

130 Hegemon1, día

Si Lead. Te leí sobretodo ayer con tus sabias explicaciones del tema. Bien, yo no minimizo el asunto. No se si Alemania está cambiando sus protocolos de actuación o si sólo es un paripé. El caso es que la Enegía nuclear no puede tener color político sino un debate racional y científico y en España no es así. Además, esto ya viene a poner la guinda. El otro día leía en una noticia científica, que expertos españoles predicen movimiento sismicos fuertes en la Península durante los próximos 10 años. Sobretodo en la parte suroeste. Si esto se mezcla con lo de Japón, en España en la vida vamos a solucionar el tema energético. No podemos avanzar en la energía alternativa (solar y eólica) si no somos antes un pais desarrollado. Vamos en vias de subdesarrollo con la crisis y tenemos una producción de energía de paises ricos (más bien absurdo), y eso no puede ser. Hay que darse cuenta que el ahorro en combustibles fósiles si adoptamos más nucleares es muy importane. Dispondremos de un dinero que nos serviría para desarrollar otras alternativas. Dinero que ahora no tenemos. Hay muchas alternativas pero aún están muy verdes, como centrales solares que pueden producir energía por la noche. No es magia, se trata de calentar unos aceites y liquidos que por la noche se encargan de mover la turbina. Pero son métodos un tanto escaos y precarios, que no cubren la demanda necesaria al precio adecuado. Nos guste o no debemos aumentar nuestra producción nuclear y España tiene lo necesario para construir centrales nucleares que puedan aguantar terremotos como los de Japón. Tenemos una legislación y normativa muy exigente que se puede adaptar a lo que se requiera. No debemos tener miedo. El Consejo de Energía Nuclear, su Presidenta, apuesta por un 33%, 33% y 33%, un reparto entre nuclear, ciclos y alternativas.

131 egarense, día

#129 acedece... Así es, cada vez es más patente la presencia del NWO en todas partes...

132 lead, día

[Vuelta a las velas y el arado romano...mientras liquidan al 90% de la Humanidad] manuelp en #128: Pero lo cierto es que esto supone un punto de inflexión en la utilización de la actual energía nuclear, como lo demuestra las medidas que están tomando los gobiernos, empezando por el alemán No estoy tan seguro; una cosa es lo que los polítícos tengan que decir en una coyuntura emocional como ésta, pues viven en un régimen de opinión pública( a la que se manipula como convenga, si se deja...que suele dejarse) y otra cosa es lo que puedan hacer con los fríos datos y parámetros de la realidad pura y dura: Las directrices de Política Energética de la Comisión Europea establece un porcentaje de energía renovable del 20% en 2020 y del 30% en 2030. Perfecto: ¿y de dónde sale el 70% restante? (a) si se aceptan las tesis del IPCC de la ONU de que el CO2 de los combustibles fósiles producen un catastrófico --y a corto plazo, entre 2050 y 2100-- cambio climático, esos combutibles fósiles (carbón, gas natural y petróleo) no podrán estar en ese necesario 70% que las renovables no cubren. (b) si se aceptan las tesis, igualmente reaccionarias y antiprogreso, de los ecologistas antinucleares de que las centrales nucleares siempre pueden acabar como Chernobil, la Energía Nuclear tampoco podrá formar parte de ese necesario 70% que tenemos que cubrir si queremos mantener una civilización industrial capaz de dar de comer, de vestir, de educarse, etc. a los 7.000 millones de habitantes actuales del planeta. Si no se permiten los combustibles fósiles ni las centrales nucleares, volvemos a la primera parte del siglo XVIII (en el mejor de los casos), cuando en el mundo vivían 700 millones de personas. Con los 6.300 millones restantes...¿qué hacemos, qué harán con ellos, qué nos harán?

133 manuelp, día

# 130 El problema es que no se vislumbra una solución por ningún lado. En el contexto de crisis y aumento de precios de la energía que vivimos, este acontecimiento de Japón, es un verdadero torpedo en la linea de flotación del buque de la energia nuclear y nadie va a abogar ahora por el aumento y la construcción de nuevas centrales nucleares. Parece como si el destino, la naturaleza, Dios o quién quiera que sea haya puesto a la humanidad en su sitio otra vez, en cuanto a acabar con su arrogancia de dueña del Universo.

134 manuelp, día

# 132 lead Esa es la cuestión, ¿que cog.no hacemos?. La seguridad que tenían diseñada los japoneses era ejemplar y se ha ido todo a la mier.da, si se diseñan centrales con seguridad para terremotos de 9,5 en vez de 9, aparte de elevar el coste de forma prohibitiva, luego viene un tsunami y se lo lleva todo por delante.

135 lead, día

Hegemon1 en #130: El Consejo de Energía Nuclear, su Presidenta [Carmen Martínez Ten], apuesta por un 33%, 33% y 33%, un reparto entre nuclear, ciclos y alternativas. Ese reparto es casi un valor convenido entre la clase política; claro que una pequeña parte tendrá que ir (ya está yendo) al carbón nacional, malo (mucho menos de las 6000 Kcal/kg del carbón de importación que, además, no tiene azufre) pero que la Federación Minera de la UGT quiere mantener a toda costa por razones socio-sindicales.

136 lead, día

Hegemon1 en #130: [Movimienos sísmicos en España] Sobretodo en la parte suroeste ¿No será el SurEste (Murcia, Alicante, Almería, Granada, etc.), zonas típicas sísmicas españolas?

137 Hegemon1, día

135# Lead: ¡¡Joer!!..ya podía ser convenido ese porcentaje. Pero tienes razón. ¿De dónde sacamos el 70% restante?. De las alternativas no puede ser. Su pico de producción en España llega al 15% máximo del verano. En Invierno se queda en el 8% del total de la producción de energí. No da para más. Mientras tengamos la tecnología actual basada en la mecánica que conocemos para el funcionamiento de los motores y turbinas, tendremos que adaptarnos a lo que es más viable. Si se descubre otra forma de producción de energía eléctrica que no sea la del movimiento rotatorio para crear un campo magnético o si conseguimos otra fuente de energía que, aunque sigamos con la mecánica actual sea mucho más viable, no tenemos más remedio que tirar de la nuclear...o volver al carbón como dice Lead.

138 Hegemon1, día

136# Lead: Pues no. Si encuentro el artículo lo publico pero lo que me llamó la atención es que apuntaban a movimientos sísmicos en zonas como Galicia, buena parte de Portugal y Extremadura. Me llamó mucho la atención. Hace un tiempo ya leí otra predicción sismica en la que formulaban la hipótesis que la Península Ibérica puede dividirse por la mitad y craerse una gran isla que separe buen aprte del Sur peninsular del norte. Vi el dibujo y todo y Andalucía era una isla según este estudio.

139 manuelp, día

# 136 lead Según se ve en el mapa de sismicidad en España los dos mayores terremotos registrados - de 7,3 y de 6,2- se produjeron en el Suroeste- sin olvidar el de Lisboa en 1755 estimado en magnitud 9, que también está en el Atlántico. http://iesdiegodepraves.centros.educa.jcyl.es/sitio/upload/SISMICIDADENLApENiNSULAIBeRICA.pdf

140 Gogol, día

LA ENERGÍA NUCLEAR: MANTRA DE LA IZQUIERDA Y DE LA DERECHA. Uno de los mantras de la derecha son las centrales nucleares, el correlativo de la izquierda es la energía antinuclear. Las centrales nucleares son necesarias hoy por hoy, pero en su justa medida y con un mayor grado de seguridad, hay que cerrar las antiguas y construir nuevas y combinarlas con las energías renovables poco a poco; las energías renovables están en pañales, hay que perfeccionarlas, no están preparadas para tomar el relevo energético; por otro lado hay que moderar el consumo energético, en occidente se derrocha energía a espuertas.

141 clavius, día

La CNN internacional afirma que estan produciendo mas explosiones en Fukushima

142 ilcorsar, día

En los años 80 los mismos que construían en su tierra 58 centrales conspiraban en la tierra vecina para aupar al poder al de la "moratoria".

143 clavius, día

En estos momentos la radiacion en Fukushima es 160 veces superior a la recomendada para todo un anio

144 acedece, día

#138 juer hegemon Andalucía separada del resto de la península. Un poco fuerte. ¿Y en Galicia? No me fiaría mucho de ese estudio. Sí de sus intenciones, pero no de su base científica. ¿El seísmo que separe Andalucía del resto de la península debería tener su epicentro en la meseta, no? ¿O nos van a decir que un seísmo en el Atlántico va a separar Andalucía? Pretóleo, pretóleo.

145 ilcorsar, día

¿Alguien sabe si las empresas de la alimentación de la primera Rumasa fueron "adquiridas" por empresas extranjeras?

146 lead, día

Hegemon1 en #137: o volver al carbón como dice Lead. No nos dejan los del IPCC de la ONU y los Gobiernos conellos. No, habría que volver --los que sobrevivan del requerido Gulag ecologista--, como dices, a las velas...y al arado romano.

147 Gogol, día

LA RADIACTIVIDAD. La radiactividad se encuentran en la naturaleza, como en el uranio, que se transforma por emisión de partículas alfa (núcleos de Helio), beta (electrones), gamma (fotones), en otros elementos nuevos, que pueden ser o no radiactivos. La radiactividad es por tanto, un fenómeno natural al que el hombre ha estado siempre expuesto, aunque también están las radiaciones artificiales. La radiación natural siempre ha existido, procede de las materias existentes y puede ser radiación visible (como por ejemplo la luz), o invisible (por ejemplo los rayos ultravioleta). Esta radiación, procede de las radiaciones cósmicas del espacio exterior (Sol y estrellas), que son gigantescos reactores nucleares, aunque lejanos; también proceden estas radiaciones de los elementos naturales radiactivos (uranio, torio, radio) que existen de forma natural en el aire, agua, alimentos, o el propio cuerpo humano (potasio, carbono-14). Esta radiación natural, es del orden del 90% de la radiación total. La radiación artificial proviene de fuentes creadas por el hombre, como los televisores o los aparatos utilizados para hacer radiografías médicas son las fuentes más comunes de las que recibimos radiación artificial. La generada en las centrales nucleares, pertenece a este grupo. El incremento de radiación que recibe una persona en un año como consecuencia del funcionamiento normal de una central nuclear, es de 1 milirem al año (1 REM = radiación de rayos gamma existenteen el aire por centímetro cúbico de aire), cantidad que es 100 veces más pequeño que la radiación natural que recibimos en España. La radiación artificial total recibida por el ser humano es del orden del 10% de todas las radiaciones recibidas; el peligro de las centrales nucleares son las catástrofes naturales, los errores humanos, los fallos técnicos, las guerras y los atentados terroristas, todos éllos peligros muy reales.

148 lead, día

Hegemon1 en #138: ...otra predicción sismica en la que formulaban la hipótesis que la Península Ibérica puede dividirse por la mitad y craerse una gran isla que separe buen aprte del Sur peninsular del norte... Andalucía era una isla según este estudio. ...que rápidamente reclamaría Marruecos como el núcleo más genuino de Al-Andalus (además de seguir reclamando las Canarias, Ceuta, Melilla e islas diversas).

149 Arsbin, día

Dado que muchos ecolo-getas están aprovechando el incidente de la central nuclear japonesa provocado por el M A R E M O T O para pedir el cierre de algunas centrales nucleares en España, propongo, ya que se ponen así, indicarles que viajen a París a pedir el cierre de las francesas. Verás tú qué pronto se acaba el cachondeo.

150 bacon, día

Un columnista de Bloomberg dice algunas cosas sobre la crisis "nuclear" en Japón que van algo más allá de lo que dicen la mayoría de los grandes medios: http://www.bloomberg.com/news/2011-03-15/debt-tsunami-fights-radiation-for-bigger-risk-commentary-by-william-pesek.html La empresa que gestiona la central de Fukushima (Tokyo Electric Power Co.), lleva años haciendo las cosas bastante mal, incluyendo no haber hecho pruebas de resistencia sísmica, informes amañados, algún accidente mortal, trabajadores operando en pésimas condiciones, escándalo que hizo dimitir a muchos, información insuficiente en la crisis actual, etc. También señala que siendo Japón uno de los países con más sismicidad del mundo no parece lo más adecuado haberlo llenado de centrales nucleares (54 reactores)

151 lead, día

[Sismicidad en España] Hegemon1 #138 manuelp #139 Aparte esos terromotos mencionados en el Suroeste, veo en el mapa que enlaza manuelp que el Sureste es zona de gran sismicidad, la más extensa: Zona tercera: por encima de la isosista VIII (intensidad alta). Se concentra en las cordilleras Béticas de Andalucía Oriental (Granada y parte de Málaga y Almería) y Murcia (por la interacción de las microplacas de Alborán e Ibérica con la placa Africana) Es decir, están Granada, Almería y Murcia, como señalaba yo en #136. Mi mujer es de Alicante y allá es valor convenido que, junto con el resto del Sureste, están en zona sísmica.

152 bacon, día

lead 148 será la extrema derecha, siempre con que España se rompe...

153 bacon, día

En cuanto a Alemania, los aspavientos de Merkel se deben en buena parte a la fuerza electoral que los llamados verdes tienen allí

154 bacon, día

lead, muchas gracias por sus aportaciones de información crítica sobre lo que está ocurriendo en Japón, muy preferibles a las de alguna "eminencia" a la que las responsabilidades ante los políticos obligan a medir lo que dice

155 bacon, día

Arsbin 149 deberían preguntar a algunos de esos expertísimos (green pis o así) ¿cuál es el riesgo de que un chunami llegue a afectar a Santa María de Garoña?

156 egarense, día

Música para rebeldes Canción interpretada por Paul Newman (Plastic Jesus) en un momento de la película "La Leyenda del Indomable" Plastic Jesus http://www.youtube.com/watch?v=xs1F2jHQNfY

157 clavius, día

El comisario europeo de energia (Manolo el del bombo para los fans de la nuclear) dice que la situacion es apocaliptica, que casi todo esta fuera de control y que lo peor esta por venir. Otro rojo trasnochado.

158 lead, día

[Cinco niveles, cinco, para vigilar permanentemente la Seguridad Nuclear] bacon #150 Ese columnista de Bloomberg debería aportar pruebas de lo que dice (apercibimientos, multas, etc. de la Agencia de Seguridad Nuclear japonesa, etc.) para sustanciar sus afirmaciones; quizá es que identifica una central nuclear con Homer Simpson (claro que también podría haber buscado el patrocinio de San Albert Einstein). Así, en el año 2008, en el top ten de centrales nucleares más eficicentes entre las 440 del mundo hy dos de TEPCO: Fukushima Daini-1 (la 4ª mejor) y Fukushima Daiichi-3 ), la 8ª {×} [que es una de las afectadas no por la "mala gestión de TEPCO" sino por un maremoto de c.ojones, como dijo el alcalde murciano del chiste tras la detención del "Epicentro" y sus secuaces a fin de abortar el "movimiento sísmico en la zona"]. El tío ese de Bloomberg (que veo aviesas intenciones en el artículo) sabe perfectamente que las barreras administrativas de gestión y vigilancia de la seguridad son 5: [1] La formación permanente en las prácticas operativas y en cultura de seguridad (tanto in situ como en simuladores) de los operadores de la central nuclear; el Director de la central ( o, cuando él está ausente, el jefe de turno en la Sala de Control) tiene responsabilidad penal por las consecuencias de su trabajo si éste no cumple con la Normativa de Seguridad establecida por la Autoridad Regulatoria (el Consejo de Seguridad Nuclear --CSN, en España, dependiente del Parlamento) y con las Especificaciones de Funcionamiento aprobadas por esa Autoridad. [2] La responsabilidad última del Consejo de Administración de la Compañía explotadora (TEPCO, en este caso) y, más concretamente, de su Presidente, responsabilidad que es siempre civil y que puede llegar a ser penal. [3] La vigilancia permanente de la Autoridad Regulatoria --CSN en España--, con un enlace permanente a la Sala de Emergencias de esa Autoridad (CSN aquí) y con dos inspectores residentes en la central. [4] El apoyo permanente en información sobre incidencias, lecciones aprendidas y "mejores prácticas", así como en evaluaciones periódicas --una cada 5 años-- de Seguridad y de prácticas de explotación(auditorías) hechas por operadores de otras centrales nucleares, siempre extranjeras (peer reviews) organizadas por la Asociación Mundial de Explotadores Nucleares -WANO. En caso de problemas, desplazamiento a la central de técnicos movilizados por WANO. [5] Similar a lo de los compadres de WANO pero en una escala de tiempos más amplia realizada por el Organismo Internacional de Energía Atómica --OIEA/IAEA, de la ONU con sede en Viena. Si toda la industria de un país funcionase como las centrales nucleares os productos serían ciertamente más caros, pero mucho mejores y más seguros (pero no a prueba de los más catastróficos e improbables "Actos de Dios", como dice la legislación anglosajona). {×} Fuente: "Energía 2009", Foro Nuclear

159 bacon, día

clavius 157 1) "comisario europeo de energia" es un cargo político, [Leire Pajín, ministra de sanidad, o la señorita Trini, de exteriores, no son ninguna autoridad en medicina ni experta diplomática respectivamente, ni Florencio Campomanes era un gran ajedrecista por haber presidido la federación] 2) Günther H. Oettinger es, por formación, abogado [a lo mejor te merece más crédito que lead, con 40 años de experiencia en nucleares], así que éste no es, ni mucho menos, ninguna "eminencia" de lo nuclear.

160 bacon, día

lead 158 gracias

161 lead, día

Aparte lo que diga (que quizá lleve razón) Manolo el del Bombo (Günter Oettinger, en alemán) sobre Fukushima, el Foro de la industria Japonesa decía hace unas horas, a las 11 de la mañana, que se "sospecha daño a la contención" de la Unidad 2, que es, ahora, donde está el problema: http://www.jaif.or.jp/english/news_images/pdf/ENGNEWS01_1300189582P.pdf El OIEA/IAEA dice, como reflea LD, que el nivel de radiactividad ha decrecido: The level of radioactivity at the Fukushima Daiichi nuclear power plant has been decreasing, according to the International Atomic Energy Agency. http://nei.cachefly.net/newsandevents/information-on-the-japanese-earthquake-and-reactors-in-that-region/ Seguiremos las informaciones japonesas y del OIEA (y, también, las de Lacoste y Manolo el del Bombo --alemán-- que puede que quieran hacer el trabajo sucio que los japoneses de las Agencias oficiales de Tokyo y los de la ONU en Viena no quieren hacer).

162 bacon, día

Comentario eliminado por los moderadores.

163 bacon, día

162 o para estos tiempos de sitel... jefe, ¿puedo mear? puedes mear, Joey

164 egarense, día

#162 bacon... Me alegro de que te haya gustado...

165 bacon, día

Comentario eliminado por los moderadores.

166 bacon, día

lead lo de Chernobyl fue muchísimo más gordo ¿habríamos hecho bien en hacer caso a los ecolojetas y haber cerrado todas las nucleares cuando pasó lo de Chernobyl? el problema con los ecolojetas es que nos dicen las cosas poco a poco las nucleares son muy malas---bien, está claro, y nadie las quiere al lado de casa las térmicas son muy malas: polución, calentamiento global, dependencia de un combustible fósil que tiene los días contados y cuesta extraerlo----bien, bien, está claro, y nadie las quiere al lado de casa... las eléctricas son muy malas porque las presas no respetan los ecosistemas---bienbien, bien, bien, está claro, y nadie las quiere al lado de casa los generadores eólicos son muy malos por la contamionación paisajística, el ruido que hacen, etc. ---bien, bien, bien, bien, está claro, y nadie las quiere al lado de casa ------ todo bien y muy claro--------- ahora que nos digan los ecolojetas QUÉ proponen

167 acedece, día

Don Pío, a ver qué le parece esta web. Está especializada en los hechos acaecidos en Extremadura durante la Guerra Civil. Varios internautas me han consultado sobre alguna manera para conseguir la primera edición de la Causa General. La dominación Roja en España (avance de la información instruida por el Ministerio Público), publicada en 1943. Aparte de poder conseguirla en alguna librería especializada, he encontrado un enlace de bajada de la segunda edición, de 1943, en pdf, de la Causa General. Esta obra, resumen de toda la documentación acumulada, es sin duda una de las fuentes más importantes para el estudio de la Guerra Civil Española. Una fuente que hay que someterla a crítica, como las demás existentes sobre este periodo. No es absoluta, pero es muy completa si se comparan con otras, sobre el terror al que sometieron los defensores de la libertad y de la democracia sobre los que no comulgaban con sus ideas. Este enlace conduce a la página de descarga gratuita en pdf de la Causa General, y en ésta hay que seguir todas las instrucciones para completar la gestión. De la provincia de Badajoz se puede leer esto: http://historiademonesterio.blogspot.com/2010/10/una-recomendacion-descarga-gratuita-de.html Las ocultaciones de la Columna de la muerte (X): Los crimenes de los rojos en Granja de Torrehermosa en agosto y septiembre de 1936 http://historiademonesterio.blogspot.com/2009/09/las-ocultaciones-de-la-columna-de-la.html

168 Arsbin, día

155 bacon Pue sí. Y ahora los frances con 36 centrales nucleares (USA 20 veces mayor tiene sólo 50 y pico) haciendo de toca... con los japoneses. Más claro que el agua: Manifa en París para que cierren las nucleraes francesas y todo el mundo a recoger leña y encender fuego en el piso de cada cual y luego a vivir en cuevas y vestir con taparrabos.

169 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable El carnicero de Mondragón asesina al guardia civil Modesto Martín en 1982 15 de Marzo de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/el-carnicero-de-mondragon-asesina-al-guardia-civil-modesto-martin-en-1982-9260/

170 1132CPCF, día

gaditano #114 ...a mí también me extrañó que nadie hiciese ningún comentario cuando colgué (en otros blog también) esa horrorosa y terrible noticia,... no hay razón, ni derecho alguno que pueda comprender "comprender" y consentir un asesinato,... ni perdón de dios para los que asesinan a niños, a bebés, de esa manera tan cruel y desalmada,... Slds. ------------- INSÓLITA RUEDA DE PRENSA Caamaño se retrata con el último emisario del Gobierno ante ETA El ministro, acompañado del vocal del CGPJ que negoció con la banda, matiza su versión sobre Sortu Zapatero y Caamaño con Dívar ante la ilegalización de Sortu División en el PP sobre la estrategia Eguiguren critica la "falta de valentía" de Zapatero http://www.libertaddigital.com/nacional/puesta-en-escena-de-camano-con-el-ultimo-emisario-del-gobierno-ante-eta-1276417221/

171 lead, día

[El papel de la Energía Nuclear se descubre sabiendo sumar] bacon en #166: ¿habríamos hecho bien en hacer caso a los ecolojetas y haber cerrado todas las nucleares cuando pasó lo de Chernobyl? En efecto, como apuntas en este post y también señalo yo en #132, para apreciar el insustituíble papel de las centrales nucleares en la "cesta energética" sçolo hay que saber sumar (o restar, dependiendo de cómo se ataque ese ineluctable 100%): "Las directrices de Política Energética de la Comisión Europea establece un porcentaje de energía renovable del 20% en 2020 y del 30% en 2030. Perfecto: ¿y de dónde sale el 70% restante? ¿Qué quieren los ecolojetas?, preguntas; me remito a mi #91, al final: "Es decir, según los ecologistas menos radicales, sobramos (o sobran) unos 6.000 millones de personas, muchas más de las que pueden matar todas las 440 centrales nucleares del mundo con sus núcleos fundidos. Según los ecologistas radicales, como John Zerzan (o como Friedrich Engels, con eso que escribió de volver al "comunismo primitivo" anterior al Neolítico), sobramos unos 6.993 millones de personas, pues en el Paleolítico de cazadores y recolectores vivían en el mundo unos 7 millones, 7 millones, de personas "luchando por la supervivencia todos contra todos", como escribió Thomas Hobbes. Japón es el único país del mundo que ha sufrido no uno sino dos bombardeos atómicos y, sin embargo, tiene 54 centrales nucleares en funcionamiento y dos en construcción: "más cornás da el hambre", que decía el otro."

172 1132CPCF, día

INCIDENTES EN LA CAPILLA Acosan a estudiantes que iban a oír misa en la Universidad de Barcelona Tras el cierre temporal y la reapertura un mes después, los radicales vuelven a la carga en la Universidad de Barcelona. Fotos: Expresiones anticatólicas en España España, el país en el que atacar a los católicos sale gratis http://www.libertaddigital.com/sociedad/los-laicistas-vuelven-a-la-carga-en-la-capilla-de-la-universidad-de-barcelona-1276417167/

173 lead, día

[¿Dónde el fuego en la Unidad 4?] Dice TEPCO, la Compañía propietaria y explotadora, en un comunicado a las 6:15 am, hora española: Tokyo Electric Power Co. said that an oil leak in a cooling water pump at Unit 4 was the cause of a fire that burned for approximately 140 minutes. The fire was not in the spent fuel pool, as reported by several media outlets. Unit 4 was in a 105-day-long maintenance outage at the time of the earthquake and there is no fuel in the reactor. [Tokyo Electric Power Co. dijo que una fuga de aceite en una bomba de agua de refrigeración en la Unidad 4 fue la causa del incendio que estuvo vivo durante unos 140 minutos. El fuego no ocurrió en la piscina de combustible gastado, como informaron varias terminales mediáticas. La Unidad 4 estaba en período de mantenimiento de 105 días de duración en el momento del terremoto, no habiendo combustible en el reactor.] También se dice en el comunicado que las 4 unidades de Fukushima Daini (sitúadas unos cientos de metros más allá de Fuku Daiichi) están en "parada segura y con los sistemas de refrigeración del reactor manteniendo seguros los reactores" http://nei.cachefly.net/newsandevents/information-on-the-japanese-earthquake-and-reactors-in-that-region/

174 lead, día

[Günther, el político que se aprovecha de la situación (en el lejano Japón) para aumentar sus competencias burocráticas: europeizar (centralizar en Bruselas) la Autoridad Regulatoria Nuclear] clavius Venía esta noche en el coche escuchando a César Vidal y a la corresponsal de es.Radio en Bruselas con las manifestaciones de Günther "el del bombo" o "el Apocalíptico" (que es un político, no un técnico); ahora entiendo perfectamente el asunto: Günther, que como buen político y funcionario vive de tener más y más competencias, quiere europeizar la seguridad nuclear, es decir, que en vez de tener al CSN español, con Carmen Mtnz. Ten al frente y a la Autoridad de la Seguridad Nuclear (ASN) de Francia, con André-Claude Lacoste de Presidente, etc., etc., quiere tener una misma Autoridad Central en Bruselas (y con él al frente, se supone). Por eso ha venido a decir este "Manolo el del bombo" europeo: "las centrales europeas, como las japonesas, son, en principio, una m.ierda y hay que revisarlas con unos stress tests --voluntarios, eso sí, ...pero estando todas en la lista--; eso es lo que haremos en los próximos meses con un programa que mi Departamento va a preparar".

175 lead, día

[Cheap flights--vuelos baratos] Para los usuarios de las compañías de "bajo coste", como la irlandesa Ryanair o la greco-británica easyJet, esto del grupo irlandés "Fascinating Aida", donde se describe perfectamente la estructura de costes de esas compañías: http://www.youtube.com/watch?v=HPyl2tOaKxM

176 1132CPCF, día

JAPÓN | Es el segundo que se produce en este punto de la planta Nuevo incendio en el reactor 4 de la central de Fukushima Un nuevo incendio se ha desatado esta noche en el reactor número 4 de la central nuclear de Fukushima, que se ha visto gravemente afectada por el terremoto y posterior tsunami que sacudió Japón el pasado viernes. El fuego, al parecer causado otra vez por la combustión de hidrógeno, fue descubierto por uno de los trabajadores a las 5.45 hora local (las 21:45 en la península). [...] http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/15/internacional/1300226436.html

177 1132CPCF, día

"LAS CENTRALES SON SEGURAS" La ex presidenta del CSN: "No he visto un tema tratado con menos rigor que éste" La ex presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear asegura: "Estoy completamente convencida de que las centrales son seguras" Vídeo: Entrevista de César a María Teresa Estevan Bolea http://www.libertaddigital.tv/la-ex-presidenta-del-csn-no-he-visto-un-tema-tratado-con-menos-rigor-que-este-1276417247/

178 lead, día

[Fukushima: resúmenes informativos (en español)] Resúmen: http://www.foronuclear.org/detalle_nota_prensa.jsp?id=153 Preguntas y respuestas: http://www.foronuclear.org/detalle_actualidad.jsp?id=2005 Cómo son y funcionan los reactores BWR: http://www.foronuclear.org/ficheros-informe_prensa/58--CENTRALES_%20%20AGUA_EBULLICION.pdf

179 lead, día

En #175 digo: ...grupo irlandés "Fascinating Aida", Debe decir: ...grupo británico "Fascinating Aida",

180 gaditano, día

1123: Aunque no estoy de acuerdo contigo en casi nada comparto tu sorpresa por el silencio ante un crimen especialmente cruel- humanamente hablando es muchísimo más canallesco degollar a un niño que matar a ese mismo niño con una bomba accionada a distancia, exige una dureza de corazón y un sdismo mucho mayor del terrorista-. Y un crimen cometido hace tres días, no hace siglos o décadas. Por cierto hegemon, se ve que ni te has molestado en leer la tremenda narración de los detalles de esta barbaridad, pues hablas de suicidas, cuando estos asesinos no se suicidaron y se volvieron a su pueblo con las manos ensangrentadas con la sangre de un bebé de meses, dos niños de cuatro y once años y la de sus padres. Una vileza como esta, si la cometiese un soldado israeñi, o uno americano en Irak sacaría a decenas de miles de españoles a la calle. Luego dicen que España no es antisemita.Lo es tanto o más que media Europa y una parte de América, al norte y al sur. Para no hablar de los árabes y musulmanes.

181 gaditano, día

Vuelo a enlazar el video, porque es estremecedor lo de Itamar: http://www.youtube.com/watch?v=Er6nNBQTErs

182 gaditano, día

Uno celga estas coas para desahogarse, porque dan ganas de coger la metralleta y cruzar el mediterráneo: http://www.youtube.com/watch?v=RRNcED6tElo&feature=related

183 gaditano, día

http://www.youtube.com/watch?v=RjK8M4uxcjM

184 clavius, día

De El País: Tepco, la compañía, encargada de la gestión de Fukushima, teme que los daños del 33% y 70% en las varas de combustible hayan provocado una fusión parcial del núcleo de los reactores 1 y 2, lo que supondría la emisión de nuevas partículas radiactivas a la atmósfera. Hace 11 minutos Veo que te gustó lo de Manolo el del bombo, lead, cosa que celebro viniendo de alguien como tú. Ojalá tengas razón.

185 gaditano, día

http://www.youtube.com/watch?v=GMVWR72G5to

186 1132CPCF, día

¿Qué os parece esto? Vídeo: (subtitulado en español) HAARP amenaza contra JAPON ( Fulford )

187 lead, día

[Centrales nucleares en Francia y en USA] Arsbin #168 (cifras de finales de 2008) Francia: 59 en funcionamiento y 1 en construcción. USA: 104 en funcionamiento y 12 en diversos estados de planificación. Fuente: Foro Nuclear www.foronuclear.org

188 1132CPCF, día

y esto, "Rusos afirman que EUA causa Terremoto en Haiti Ensayando HAARP.wmv" http://www.youtube.com/watch?v=AWgpSmjH4K0&NR=1

189 lead, día

Mi post #187 Arsbin Los datos actulizados del informe Energía 2010 son (Cuadro 3.7): Francia: 58 en funcionamiento, 1 en construcción y 1 planificada USA: 104 en funcionamiento, 1 en construcción y 11 planificadas.

190 clavius, día

Portada de El País para mañana: http://www.elpais.com/static/misc/portada20110316.pdf

191 1132CPCF, día

DATOS CONTRADICTORIOS Bruselas predice un "apocalipsis" en Fukushima Esto es lo que ha dicho el comisario europeo de la Energía, según medios franceses, en Bruselas. Ha añadido que la situación es de "apocalipsis". Fotos: Tragedia en Japón 10.000 víctimas por el seísmo http://www.libertaddigital.com/mundo/las-centrales-nucleares-europeas-se-someteran-a-test-de-resistencia-1276417219/

192 clavius, día

Ánimo japos. El Dios de la alegría también escribió lo más triste. De todo se sale, coño. http://www.youtube.com/watch?v=jqkMbk8eX6Y Recuerdo cuando lo escuché por primera vez, siendo un crío, con las orejas atrofiadas de Maiden y compañía...fue la primera vez que lloré escuchando música. Como ahora. Veintitantos años después. Eterno. Hasta mañana.

193 menorqui, día

Gracias, Lead, por poner cordura en este caos y proporcionar la información correcta, que, como es natural, es la única que sirve. Lo de los periodistas es delirante, metemiedos profesionales. NIHON GAMBARIMASU

194 menorqui, día

192 http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_terremoto_de_Kant%C5%8D http://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_de_Tokio http://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeos_at%C3%B3micos_sobre_Hiroshima_y_Nagasaki "Lo que no me mata, me hace más fuerte"

195 lead, día

[Información sobre Fukushima] El enlace a la World Nuclear News sigue siendo el que mejor información da (eso sí, en inglés): http://www.world-nuclear-news.org/default.aspx [Pinchar a la izquierda en "Front page". Los titulares de las noticias se mueven arriba; después, pinchar] En español, aquí: www.foronuclear.org

196 lead, día

[Sólo hay que entender lo que significa 100% y saber sumar] menorqui #198 Gracias por apreciarlo. Como decía anoche Hermann Tertsch, parece que algunas emisoras y periódicos (por ejemplo, el lamentable El País del que finalmente se largó Tertsch) están deseando que se produzca la famosa "fusión del núcleo" para poder dar el supuesto golpe de gracia a la Energía Nuclear. Como señalé anteriormente, si la Comisión Europea intenta que en el año 2030 haya un 30% de energía renovable (molinos de viento, paneles solares, parte de la hidáulica,...) ¿de dónde c.oño saldrá el 70% restante? NOTA. Se haga lo que se haga, la suma de los componentes de un conjunto es siempre, siempre, desde que lo descubrieron los griegos, 100%.

197 1132CPCF, día

precioso, tanto el violín,... como la violinista. http://www.youtube.com/watch?v=g65oWFMSoK0

198 clavius, día

La Central ha sido abandonada a su suerte. Si esto no es el Apocalipsis se parece mucho.

199 clavius, día

Más terremotos y amenaza de tsunami. En directo, en la NHK nipona. A través del 24 horas. http://www.rtve.es/alacarta/videos/television/canal-24-horas/3341/ "Alejénse de las costas"

200 clavius, día

Tokio tiembla. El Mundo: Actualizado16 de marzo de 2011 a las 5.02 h. Una réplica de magnitud 6 hace tambalear los edificios de Tokio

201 Hegemon1, día

¡¡Claro, claro, calro....!!! Berzosa se retrata: "No debería haber capillas en las universidades públicas" Pero si debería haber radicales y gente progre. Si debería haber gente que se desnuda en una capilla católica. Eso si. Esos no son apestados, son la imagen de la Univerisdad "modelna y progre", los católicos no. Hace unas semanas tuvimos un debate igual en este blog y vuelvo a preguntar ¿Qué hay de malo y en qué puede limitar o molestar las enseñanzas o el funcionamiento normal en la Universidad que un católico, judío o musulman pueda ejercer libremente su religión sin molestar a nadie y en recintos destinados a ese fin? La religión de Berzosa, esta si "Estupidez ilustrada", es la "guay"...la que hay que implantar en la Universidad...

202 Hegemon1, día

"las centrales son seguras" La ex presidenta del CSN: "No he visto un tema tratado con menos rigor que éste" ¿Sólo como este?.....bien dice la señora que muchos "artistas del garabato" se ponen el gorrete de doctores nucleares a la hora de hablar de Apocalipsis. Sin minimizar lo que está pasando, no admito el término Apocalipsis y menos en un pais como Japón en el cual un terremoto de 9 grados "sólo" ha casuado unos ¿10.000? muertos y siguen produciendo más del 80% de su energía. Apocalipsis fué lo de Afganistan, lo de Perú paises subdesarrollados que con sólo soplar se cae todo. ¿Japón Apocalipsis con la preparación que tienen?...en fín.....¡¡qué poco rigor!! Nota: Si tanto miedo nos da la energía nuclear habrá que ponerse las pilas para descubrir alternativas más fiables, menos peligrosas y más sostenibles. ¿Estamos en ello o no?...me temo que NO!!!...¡¡perdón!!..si estamos, la alternativa es, como dice Lead, el arado romano y las velas.

203 manuelp, día

Lo que no se puede es echar balones fuera y decir que vivimos en el mejor de los mundos posibles, en este tema del accidente de la central de Japón, primero porque no es así y segundo porque con eso sólo se consigue dar argumentos a los adversarios de las centrales nucleares. Hay un problema, y gordo, y el tema nuclear debe ser replanteado en profundidad, no con ánimo de acabar con la energía nuclear, pero sí con ánimo de estudiar a fondo la problemática. En una intervención extraordinaria, el emperador Akihito ha admitido que la situación actual en Fukushima es «impredecible» http://www.abc.es/20110316/internacional/alminuto-directo-japon-tsunami-201103160046.html Es una trágica paradoja que el país del origen Sol (que es el nombre literal del Japón) es el que haya sufrido una y esté al borde de otra, catástrofe por causa de la energía que da su fuerza al sol. Si, ya lo sé, que la reacción nuclear que se produce en el sol es de fusión y no de fisión como las bombas de Hiroshima y Nagasaki y la central de Fukushima, pero no deja de ser nuclear y como les dijeron los americanos al dar un ultimátum al Japón antes de tirarles las bombas, ellos habían descubierto la fuerza del sol, lo que para la mística de los samurais debió de significar el derrumbamiento de su mundo, su propio Dios se aliaba con sus enemigo contra ellos.

204 falx, día

Sobre Kamen: Ya apuntaba maneras en su libro Imperio, en el que daba a entender que el Imperio español fue cosa de extrajeros y los españoles casi no pintaron nada. Pero en su propio prologo, dijo que le inspiró a escribirlo una cata criticandole que de los tercios solo hablase que la mayoría eran extranjeros... Esto último, el ignorar o pasar de puntillas sobre la historia militar española, es muy significativo en la historiografía inglesa de todo tipo. Basta con cojer casi cualquier libro de origen británico de historia militar de los que tanto abundan hoy, para ver que sobre los éxitos militares españoles, especialmente en los siglos XVI y XVII, y la revolución militar que protagonizaron, existe un misteriso silencio o una tendencia a pasar de puntillas. Hace un tiempo el señor Moa hablo de la manipulación que la versión española editada dede Barcelona, hacía de un libro sobre la Legión de la prestigiosa editorial sobre temas militares Osprey. Dicha editorial se a distinguido por publicaciones de la historia de los cuerpos militares de la historia, desde las falanges griegas a los ejércitos modernos de los países árabes, por decir algo...ni un solo libro se a dedicado a los tercios; a los jenizaros turcos, los esguizaros suizos otros muchos contemporaneos sí, pero no a los tercios...es solo un ejemplo. Recientemente leí la biografía de Felipe II de Parker, que aunque en general es muy digna, en su tratamiento de la guerra pasa de puntillas, salvo en el caso de la armada invencible y la guerra con Inglaterra que, además, me resulta parcial por decir algo. Y así podía seguir. Una peculiar tradición la de la historiografía inglesa.