Menú

Portugalizándose y mineralizándose

Carvalho es para Mourinho algo similar a lo que Emerson fue en su día para Capello. El italiano coincidió con el brasileño en la Juve y la Roma y luego se lo trajo al Real Madrid, y el portugués pide ahora a su compatriota tras entrenarle en el Oporto, primero, y el Chelsea después. Emerson, eso sí, llegó al fútbol español un poquito más jovencito, con 30 años, mientras que el defensa central, que ficha por dos años, ya tiene los 32 cumplidos. Sin embargo Emerson jamás sonó como futurible blanco y Carvalho lleva viniendo al Madrid desde que empezó a despuntar en Portugal, conquistando una Copa, dos Supercopas, una UEFA y una Champions. Carvalho viene por 8 millones de euros, una ganga si no fuera porque Ricardo está bastante más cerca de colgar las botas que de otra cosa.

Si la lógica funcionara en el fútbol, que la verdad es que suele hacerlo raras veces, el fichaje de Carvalho supondría la prueba del algodón definitiva de que Maicon ha pasado a mejor vida futbolística, o sea que seguirá en el Inter de Milán. Además de todo, además de que es un ganador nato, Mourinho se está revelando como un hombre de empresa que trata de ahorrarle dinero al empleador, en este caso Florentino Pérez. Hace días que el flamante nuevo defensa merengue, el central de talento en el que insistía una y otra vez el entrenador, dijo que al Real Madrid vendría corriendo o nadando; mejor para todos que ahorre fuerzas porque en el estadio Santiago Bernabéu las va a necesitar.

De forma que el Madrid se está "portugalizando". Además de Carvalho, un líder para dentro del campo, y Mourinho, un líder para fuera, también están Pepe y Cristiano Ronaldo. Y hay otro apellido ilustre que también flota en el ambiente y que no es otro que el de Mendes, representante de todos ellos y partícipe también del contrato del argentino Di María. Mendes es uno de los hombres más poderosos e influyentes del mundo del fútbol, y ahora pasa a convertirse en el eje alrededor del cual gira el futuro inmediato del club. Está claro que la adquisición de Carvalho no es un fichaje de futuro y, como en el caso de Capello, demuestra a las claras que Mourinho tiene el control. Esperemos, por la cuenta que le trae al Real, que el defensa tenga más suerte que el Puma de Pelotas.

Herramientas

187
comentarios
1 bdylan, día

pole

2 kavernni, día

segun que tb sex suma

3 Osiris, día

Ich.

4 bdylan, día

podium

5 kavernni, día

El papel de "lider" en el campo solía estar reservado a canteranos o tipos como Hierro, no sé si Carvalho da el perfil para desempeñar ese papel, quiza el que el último canterano vivo sea Casillas ayude

6 dionisio, día

top 10. no progreso.

7 dionisio, día

Gestifuteizándose yes.

8 strangel, día

No hago una pole en la vida, oyes

9 captaina, día

¿También aquí el 8 como en la lista?

10 strangel, día

Todavía me acuerdo de una muy lamentable pintada de los U/S en el bernabeu, a mediados de los 90: ni negros, ni sudacas ni portugueses. Despues de aquello vendrían a darnos tardes de gloria Figo, Roberto Carlos, Redondo, Ronaldo el negro, Ronaldo el portugués. Unos visionarios, los Ultra Sur.

11 tientos, día

Como dije ayer me parece un acierto el fichaje de Carvalho por el Madrid, ahora bien, entre Maicon y Carvalho no hay color.

12 kufisto, día

Ni gitanos.

13 tientos, día

Bueno pues marcho a ver al Barça... digo a la Selección Española. ¿En que estaría yo pensando?

14 Purczeld, día

¿Algún alma caritativa podría poner este enlace en la sección de comentarios de esta noticia para informar al del número de la bestia? Lo haría yo mismo pero el sistema se me truña cuando le doy a enviar comentario.

15 Hegemon1, día

Que bonito es todo, Campeones del Mundo y con una estrella en el pecho. Que bien nos queda la estrellita.....¡¡¡ayyyy!!!....que bonito es ser campeones.

16 z666, día

Hola a todos 14 Purczeld El del número de la Bestia (con mayúsculas, un respeto!!!) no ha hablado de lo que diga el señor Rodríguez de Lissavetsky, porque ni lo sabe ni le importa. Alguien comentó que no le extrañaba nada de lo que yo comentaba sobre el estruendoso silencio del señor Rodríguez sobre lo que ha pasado y pasa en la COPE, y puso el caso de lo que parece ser había dicho Rodríguez de Lissavetsky como ejemplo de su comportamiento. Le agradezco la aclaración, pero eso no es de lo que yo estaba hablando, así que mejor diríjaselo a martsal, no al del número de la Bestia. Pero igual aquí me pueden ilustrar sobre los motivos y la valoración que hacen ustedes acerca de que un señor que está conduciendo un programa por delegación no tenga absolutamente nada que decir (ni bueno ni malo, me da igual) cuando en su empresa despiden a su jefe, que es el que le ha encomendado dirigir el programa durante sus vacaciones. Y además de una manera tan lamentable, acusándole de haber llevado al programa a los más bajos niveles de audiencia y todo lo que ya sabemos. Me llama la atención, como ya he dicho, que el señor Rodríguez no tenga a bien pronunciar ni una palabra al respecto. Y no me preocupa lo más mínimo Abellán, pero hasta los de la SER, que son como son, reaccionaron como entiendo que debe hacerse cuando el follón de González. Unos a favor de González, otros a favor de la empresa, pero todos dijeron algo. Que Rodríguez haya sido incapaz de siquiera despedirse y agradecerle a Abellán los años de trabajo juntos me parece asqueroso. O de decir que la empresa tiene razón y que hacen bien en echarlo. Pero decir algo. A mí me suena a que lo de mojarse no va con el señor Rodríguez, a ustedes??? Y en cualquier caso tampoco tenía intención de llevarlo a este terreno, solo me preguntaba qué hace alguien que se ha mostrado tan sumiso con el poder como Rodríguez en un medio como LD, que presume de todo lo contrario. En fin, muchas gracias. Sean malos.

17 sjou, día

Leyendo el enlace de Purczeld me entero que Emilio Pérez de Rozas formará parte de COPE Cataluña. ¡¡¡ Madre del amor hermoso !!!!, Emilo Pérez de Rozas en COPE. Y dicen que dijo aquel : La verdad os hará libres... QUO VADIS COPE Tendré que volver a las emisoras musicales en el coche.

18 MartaPer, día

Sere buena anda......Te mando los enlaces. http://www.youtube.com/watch?v=0k2X278HsTc Y el otro tambien. http://www.libertaddigital.com/sociedad/paco-gonzalez-releva-a-gran-parte-del-equipo-deportivo-de-cope-por-gente-de-la-ser-1276399369/ Espero que funcionen .

19 txemafig, día

buenas noches Llevo dos dias sin tan apenas leeros. Mas bien dicho, nada de nada pero prometo mañana ponerme al dia. Me auto saco tarjeta amarilla y espero que JMR9 no me expulse con roja directa. Por cierto, que pasa con don JMR9 pues me da miedo leer libertad digital ultimamente. JMR9 sea lo que sea no dejes de escribir aqui, please.

20 chu4che, día

tal dia como hoy hace un mes pasaba lo siguiente http://www.youtube.com/watch?v=11vhphNBw3A&playnext=1&videos=W65DNax5ATk

21 taros, día

El puma de Pelotas o el puma de las pelotas?

22 taros, día

En mi opinión Juanma dirá lo que tenga que decir cuando le apetezca, le venga bien o cuando pueda ser. Es muy fácil ponerse detrás de un nick y opinar y sacar demagogias y prejuicios a relucir de lo que hacen aquellos que van por la vida con nombres y apellidos y expuestos al público permanentemente. Sobre todo cuando de lo que se habla es de su profesión y su vida. Todo mi apoyo sr. Rodríguez.

23 chu4che, día

lamentable partido de España

24 chu4che, día

España no puede perder,la estrella es la estrella

25 sjou, día

Pues sabiendo que: Los mexícanos llevan varias jornadas de liga, que los españoles nada y, algunos ni un entreno. Llegaron hace dos días, con el jet lag y que el DF está a más de 2000 m. de altitud. Que ahora España es campeona del mundo y para todas las selecciones es una acicate, que México celebra su bicentenario ( supongo otro motivo para querer ganar). Pese al dicho: entrenador nuevo, victoria segura.México no pudo Y a pesar de los pesares, pues hemos empatado. No está mal. Incluso creo que acabamos el encuentro mejor que ellos. Otro partido sin conocer la derrota. Y van ya.....

26 frjparen, día

Z666, he tenido la desgracia de leer tus comentarios a la noticia de los deportes en COPE y de ver como “atizas” (no es una amenaza kufi) al bueno de Juanma y me veo en la obligación de decirte a la cara de tu nick que eres un demagogo del tres al cuarto y que jamás te pase a ti en tu trabajo algo parecido. Además nadie sabemos si a nivel particular han hablado (Abellán y Rodríguez) ni las interioridades que se han cocido en esa casa tras la marcha de Federico y César para andar exigiendo declaraciones públicas a personas que se juegan su carrera, su puesto de trabajo, su prestigio y por qué no decirlo su necesario sustento económico. Y para hablar de Juanma, por lo menos aquí, con un poquito de respeto que es su blog. Sí majo mira la cabecera, ése es Juan Manuel Rodríguez, un gran articulista deportivo.

27 carioca, día

Si en el fondo, me enternece Mourinho fichando a Carvalho. Lo quiere utilizar como un talismán o algo así. Este Mou padece demelancolía. O de saudade, que todavía es más tópico si cabe. Lo que todavíano sé es cómo va a jugar el Madrid este años y qué centro del campo va a generar el juego. Veremos. 8-)

28 cpsvcp, día

Apoyo a Juanma, por supuesto, pero lo que está haciendo la COPE con el desembarco de la mano derecha del que habló de los "terroristas suicidas con tres capas de calzoncillos" en el 11-M es siniestro y nauseabundo. Sé que de algo hay que vivir, pero yo que Juanma me largaba corriendo de la COPE. Dicho esto, le deseo lo mejor.

29 taros, día

Que Paco Gonzalez se equivocó el 13-M es innegable. Que él mismo lo reconoció, también. Que es la mano derecha del que habló de los "terroristas suicidas con tres capas de calzoncillos" en el 11-M es mentira. Allá cada cual con sus manías y sus prejuicios.

30 taros, día

Por cierto Miki, si sale me temo que me la tendré que envainar: http://www.as.com/futbol/articulo/delantero-quiere-mourinho-sera-ozil/dasftb/20100812dasdaiftb_17/Tes

31 MikielMi, día

efectivamente, taros, esto tiene una pinta tremenda... ya estoy deseando verlo de blanco. Y, lo mejor, es que tiene que ocurrir antes del miércoles, que juegan los del bremen la preiva de la champions, con lo que veremos la confirmación en breve. (Fijate que, además del as, el marca también lo empieza a dar en este sentido, y que los periódicos catalanes ya reculan de una manera bastante "obscena" esta mañana.) (Por cierto, ¿nadie de la directiva o algún periodista puede llamar a Guardiola para ver si lo quiere fichar o no?, llevan con la coletilla de que depende el fichaje de Pep desde hace unos cuantos días... ;-) ) (además de que los fichajes no se hacen así, sino al revés, antes de acordar los detalles del fichaje con el jugador y su equipo, primero se habla con el entrenador para ver su visto bueno, no al revés -si no, sería un kaos-). Sandro y Zubi... no os escondáis que lleváis una racha impresionante en muy poquito tiempo... vamos a disfrutar de un genio durante unos cuantos años. es un pedazo de crack. buen día a todos, miki el mikingo

32 cpsvcp, día

Cuando hablo de que Paco González fue "mano derecha" de Gabilondo en la SER, lo hago en sentido amplio, dado que al dirigir uno los informativos (desde donde se habló intensa y manipuladoramente de los "terroristas suicidas con tres capas de calzoncillos"), y el otro la sección de deportes, confluyeron ambos las siniestras jornadas de 11-M, 12-M y 13-M, el uno mintiendo en la la información sobre el 11-M (nunca se disculpó), y el otro, González, incitando, desde su sección de deportes (caso único en la radio mundial) a que los ciudadanos asaltaran las sedes del PP en la jornada de reflexión, "queremos saber la verdad" (ahora ya no quieren saber nada), etc. Tampoco se disculpó jamás. Uno y otro contribuyeron decisivamente a que nos gobierne hoy el inútil, irresponsable y sectario de ZP. Al que le guste Paco González, allá él, es nauseabundo.

33 jflp, día

Apañado está el Madrid si se portugaliza. Portugal, ha dado siempre un par de jugadores buenos por generación y punto. Lo demás morralla que ha tenido éxito fundamentalmente... por el éxito de esas estrellas. No hay más que recordar que Portugal se tiró 3 mundiales seguidos viéndolos por la tele. Con decisiones así, lo de Mou empieza a tener mal color. Claro que el problema quizá no es Mou, quizá es ese preclaro presidente que tendrá para siempre el timbre de gloria de echar a Raul. Juanma, espero que no te afecten los cambios. Sabes que te he pegado algún palo, pero a pesar de todo valoro que eres el único periódista de medios grandes que se atreve a plantar cara a esos nazionalistas que quieren volar nuestra unidad para generar un sin fin de ligas y selecciones basura como las galesa o la eslovaca. Como te eliminen, desaparecería de la radio la única voz valiente en este país de cobardes.

34 taros, día

Supongo que cuando hablas de las incitaciones de Paco gonzalez durante los dias 11, 12 y 13 es que le estuviste escuchando los tres dias. O hablas de oidas, como en casi todo lo que se habla de esos dias? Yo, por suerte para mi, estaba allí y recuerdo más o menos lo que ocurrió y como ocurrió. Paco habló un par de veces de más y dijo lo que dijo durante el carrusel. Las conexiones en directo y demás ya fueron dirigidas desde otros sitios. Se le fue la mano si, pero de manos derechas y premeditación como en otros casos nada de nada.

35 ostane, día

Buenos días, ¡Manolo Oliveros jefe de deportes en Cope Cataluña! Ave María Purísima... Y nos quejábamos de Carazo, Guasch y cía... otros vendrán, que bueno me harán. En cuanto a lo de Juanma y Abellán, no sé si nuestro Líder se ha mojado o no se ha mojado, pero sí recuerdo que en más de una ocasión, ha dejado aquí claro que se debía, lealmente, a Abellán. Y que le estaba enormemente agradecido.

36 ostane, día

Por cierto, ¿dónde acabará el bocazas de Cope Santander?

37 chu4che, día

fjlp aqui el único que se ha cargado a Raúl he sido yo,a FP no le cargues lo que no ha hecho.

38 Osiris, día

Parece que no me equivocaba apostando a que el 'delantero' era Ozil. A ver qué pasa en los próximos días.

39 numantia, día

Por Dios, más portugueses no. Portugal NO Portugal NO Portugal NO. País chapuza y cutre.

40 taros, día

Lo que ocurre por ser el deporte un negocio: http://www.as.com/mas-deporte/articulo/china-dureza-anos-triunfar/dasopi/20100812dasdaimas_1/Tes

41 MikielMi, día

Osiris #38, Seguro que también tenías en cabeza que Ozil vendría al Madrid, pero, literalmente, los únicos que hemos "apostado" con respecto a ello somos Patetric, Quintus y yo... al menos, que yo sepa. sólo por matizar Buen día, Miki el Mikingo

42 Osiris, día

"Osiris, día 11 de Agosto de 2010 a las 18:57 Creo que si Mourinho busca otro delantero es a Larsson; esto... Klose. Y que si es un atacante pero no delantero, sería Ozil. No me encaja Scweinsteiger en esa descripción. Quizá por eso reculan en Catalonia y dicen que SuperpPep duda en traerlo o en confiar en la cantera".

43 Osiris, día

Si se confirmara el fichaje de Ozil, aunque igual es una maniobra de distracción, la plantilla estaría así: Casillas, Dudek, Adán S. Ramos, Arbeloa, Pepe, Albiol, Carvalho, Garay, Marcelo, Drenthe Lass, Diarra, Khedira, Gago, X. Alonso Pedro León, Granero, Ozil, Kaka, Canales, Van der Vaart, Di Maria, C. Ronaldo Higuaín, Benzema. Sobra al menos uno.

44 Osiris, día

También podría ser una manera de encarecer el producto para el Barcelona. No sé, la verdad.

45 z666, día

frjparen ok. 1º. Hacer una declaración pública no implica meterse con nadie. Ejemplo: "hoy la cadena COPE ha anunciado que va a relevar a José Antonio Abellán como jefe de deportes de la cadena. Ante esta situación quiero agradecerle a Abellán los años que hemos trabajado juntos, desearle que todo se resuelva de la mejor manera posible y lo mejor para el futuro". Le parece ofensivo para alguien??? 2.Me ha pasado en mi trabajo. Y he hecho lo mismo, decir lo que pensaba con educación y respeto. No creo que por expresar una opinión fundada sobre algo nadie tenga que jugarse su carrera. Y repito, no esperaba nada incendiario, un simple comentario al respecto como los que hicieron los señores de la SER. Imagino que algo habrán hablado en privado, pero el señor Rodríguez no es el contable de la COPE, es un locutor que habla y escribe para el público todos los días. Luego me parece razonable que se manifieste, en el sentido que quiera, de la misma manera. 3. Dicho lo cual, no entiendo que en LD se critique día sí y día también a gente que no mantiene posiciones públicas consecuentes por intereses de todo tipo (electorales, económicos, los que usted quiera) y se premie el que Rodríguez, según usted mismo dice, se calle lo que piensa por miedo a eso que usted dice. Es humano, lo hacen millones de personas todos los días y así nos luce el pelo. Pero aquí se presume precisamente de todo lo contrario, y por eso entramos en este diario. Para "centristas" que creen que lo mejor es no molestar a nadie con una opinión ya están otros medios. 4. No creo que nada de lo que he dicho sea una falta de respeto hacia el señor Rodríguez, porque lo que cuestiono es algo que ha hecho (o no ha hecho, en su caso). No me estoy metiendo con sus convicciones, gustos o con su persona, ni con sus artículos, sí con sus actos. Y a mí me encanta que cuestionen los míos, porque tenga quien tenga la razón siempre aprendemos algo, el que los cuestiona y yo. Gracias por el interés.

46 auseva, día

Para Taros. Los periodistas no son intocables. Se puede perfectamente opinar sobre ellos y sus circunstancias, lo mismo que hacen ellos con personajes públicos como son los deportistas o los políticos. ¿No es demagogo criticar que un entrenador cesado cobre su contrato legalmente? . La COPE ante todo es una empresa que tiene que mirar lo primero por su economía. No se si acierta con esta profunda renovación en los deportes, pero lo que es bastante seguro es que de seguir como estaba no tenia pinta de acabar muy bien. A mi me parece muy bien vuestra solidaridad con Abellán y cia . Pero lo cierto es que después de diez años en los deportes de COPE las audiencias no les acompañaban. Se veía claramente la necesidad de un cambio. Y si dejamos de lado los prejuicios, están fichando a gente contrastada, que no olvidemos, eran los lideres de audiencia con una distancia sideral al resto. A lo mejor lo que a mi me parece una maniobra audaz acaba siendo un fiasco de audiencias y un batacazo económico. Pero en los negocios hay que arriesgar. Bueno, y es que estáis dando por supuesto que a Juanma Rodríguez lo van a echar a patadas y a lo mejor es uno de los que se queda. Creo que peor que este año pasado no va estar. Es mayorcito y sabrá lo que tiene que hacer. Yo, obviamente, le deseo lo mejor. Un ejemplo. Han fichado a Siro López para el baloncesto pero siguen contando con Pilar Casado, una excelente profesional, dicho sea de paso.

47 percival, día

Hace ya varios años uno iba en el coche de un periodista deportivo de radio, ámbito local, empleado en la Cope. Me sorprendió su 'deslealtad' corporativa cuando encendió el arradio para sintonizar el Carrusel Deportivo. Y así se lo dije, que cómo es que no ponía la Cope. "Paquito González es el número uno, tío", adujo él. Y es verdad, lo era y lo ha acrecentado (aunque retransmitiendo partidos no me gusta un pelo). Y además, una estupenda persona.

48 percival, día

Portugal ha sido claramente una selección top en la última década, alcanzando finales y semis de grandes campeonatos y produciendo jugadores punteros en casi todas las demarcaciones (bueno, el portero de la Euro era un espanto y parecen padecer una incapacidad endémica para encontrar un gran nueve). Cierto que al último mundial accedieron por la puerta de atrás y que luego apenas pasaron de octavos. Es bastante extraño esto puesto que además tener uno de los mejores jugadores del mundo, una defensa excepcional y un par de centrocampistas muy notables, comparecieron en Sudáfrica bajo la batuta de uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos. La verdad es que tuvimos suerte al eliminarlos.

49 taros, día

Auseva, ni defiendo ni ataco la maniobra de la COPE. A mi juicio no les va a salir tan bien como creen, pero es lícito intentarlo si no estaban contentos con los resultados. Mi solidaridad con Abellán brilla por su ausencia como se puede comprobar por mis comentarios pasados. Lo único que digo es que cuando alguien como Juanma calla seguramente sea porque no puede o no debe hablar. Creo sinceramente que Juanma es mucho mejor persona y mucho mejor periodista que Abellán, y también que paradójicamente en este tipo de cambios Abellán saldrá mucho mejor parado. Por otro lado a ambos les deseo que laboralmente les vaya bien, porque me parece que todo el mundo tiene que poder ganarse la vida lo mejor posible. Y que suerte teneis muchos de poder decirle a vuestros directores lo que pensais, yo no siempre puedo y muchas veces me tengo que callar, porque poder darle casa y comida a mi hijo es mi prioridad, más allá de ser adalid de las buenas causas. Y conozco mucha gente como yo. Por lo demás no se por que los posts de hoy me están saliendo tan agresivos, no es mi intención y pido disculpas por adelantado si molesto a alguien.

50 strangel, día

Percival, en el 48, mientras hablas de Queiroz, ¿cómo está la ironía? (on, off?).

51 frjparen, día

No te pongas estupendo z666 que aquí no cuela. Del link: http://www.libertaddigital.com/sociedad/paco-gonzalez-releva-a-gran-parte-del-equipo-deportivo-de-cope-por-gente-de-la-ser-1276399369/1.html Extraigo parte de tus comentarios para demostrarte que en mi opinión sí faltas al respeto a Juanma y así poder cuestionarte (ya que tanto te gusta). z666 dijo el día 12 de Agosto de 2010 a las 09:53:04: “Me parecería más miserable todavía que el señor Rodríguez esté esperando a tener contrato en otro sitio para rajar de la COPE.” “Al menos ante mí no hubiese quedado como un tipo que no se atreve a abrir la boca por miedo a que lo pongan en la calle.“ “Vamos, es que hay que tener mucha cara para seguir en un medio en el que día sí y día también se está criticando las actuaciones de COPE y encima estar silbando, como si la cosa no fuese con él.“ z666 dijo el día 11 de Agosto de 2010 a las 18:12:07: “Lo otro, lo de no decir ni palabra a ver qué pasa, es lo que siempre se ha denunciado en LD como comportamiento servil y cobarde.” z666 dijo el día 11 de Agosto de 2010 a las 14:52:15: “Ahora bien, repito la pregunta. Qué pinta en LD un sujeto con un comportamiento tan "ostentóreamente" contradictorio con la línea editorial de la casa??? alguna clave al respecto??? Porque en LD caben (entiendo yo) ideas diferentes, pero siempre desde una actitud vital determinada, que en este señor, desde mi punto de vista (y parece que no soy el único), brilla por su ausencia.” Continúo y termino en el siguiente post .........

52 frjparen, día

Viene del post #51. z666 dijo el día 11 de Agosto de 2010 a las 13:14:35: “Bueno, y que pinta en LD un fulano que al parecer sigue la máxima de Rajoy de no mojarse ni debajo del agua y decir en cada momento lo que más se adecúa a su conveniencia??? no es un poco contradictorio con la línea editorial del medio???” PD: Pues ya me dirás, le llamas “miserable”, “servil”, “cobarde”, le acusas de tener “mucha cara”, le acusas de “falta de actitud” vital y de “no mojarse ni debajo del agua y decir en cada momento lo que más se adecúa a su conveniencia”. Eso sí según tú no le faltas al respeto, no qué va le cuestionas solamente; a otro perro con ese hueso z666.

53 z666, día

frjparen Perdón, pero estoy hablando de una ACTITUD, no estoy diciendo que Rodríguez es un cobarde y punto. A mí no me parece una falta de respeto que alguien me diga que soy un miserable por algo, porque discutiremos eso de lo que me acusa y con suerte llegaremos a algún tipo de conclusión, o al menos sabré por qué me lo dice, aunque no estemos de acuerdo. Me parece una falta de respeto que alguien me diga que soy un miserable y no me diga por qué. Vamos, digo yo. Por cierto, tiene usted algo que decirme sobre el fondo del asunto??? Porque si se va a tratar de si se le falta al respeto a alguien por decir cobarde y miserable, eso es un problema de lo que cada uno entiende como correcto o insultante, y como ahí no vamos a llegar a un acuerdo, por mí lo dejamos aquí mismo. Le parece razonable mi argumento, pero se queja de las formas?? o directamente cree que, además de que en su opinión esté faltando al respeto, la actitud de Rodríguez en relación a lo que yo comento es la adecuada???

54 z666, día

z666 “Al menos ante mí no hubiese quedado como un tipo que no se atreve a abrir la boca por miedo a que lo pongan en la calle.“ frjparen "...para andar exigiendo declaraciones públicas a personas que se juegan su carrera, su puesto de trabajo, su prestigio y por qué no decirlo su necesario sustento económico." A mí me parece que estamos diciendo lo mismo, no??? la conclusión es que ambos pensamos que Rodríguez no habla por miedo a que lo echen. A mí me parece mal y parece que usted lo justifica, pero hemos llegado a la misma conclusión. O no??

55 taros, día

Y Juanma firma con nombres y apellidos (siendo además personaje público) todo lo que dice, y los demás no lo hacemos. Eso lo hace todo mucho más fácil.

56 percival, día

Pues a mí lo que me parece cobarde es insultar anónimamente a alguien a partir de una especulación. Bastante barata, por cierto. A lo que sumaría que me parece bastante despreciable insultar a alguien por no se qué concepto de "actitud vital". Yo lo veo de la siguiente manera: como el sujeto no dice lo que yo pienso que debe decir, le insulto. Me río yo de actitudes vitales y valentías cuando en tiempos estelares de FJL en la Cope un contertulio fue expulsado de La Tarde con Cristi por el simple hecho de criticar unas formas empleadas por el primero en su programa matinal.

57 frjparen, día

Z666, me preguntas si tengo algo que decirte sobre el fondo del asunto. Pues no, porque a mi entender no hay asunto. Me preguntas si me parece razonable tu razonamiento. No, me parece mezquino, demagógico y sin conocimiento real de causa. Y por último me preguntas si la actitud de Juanma es la adecuada. A qué? A lo que tú entiendes por adecuado? Confío en el buen hacer de Juanma y le deseo todo lo mejor, no me gusta dar lecciones morales pontificando con lo que debería hacer alguien en una situación en la que yo no me encuentro y de la que desconozco sus pormenores. Y sí, déjalo porque ni es el momento, ni es el lugar z666.

58 erzuru, día

Buenos dias. Cuando se me ocurre hacer una predicción sobre algo, el resultado habitual suele ser que ocurre todo lo contrario. Una de ellas fue la cosa del fichaje de Van Nistelrooy, así que yo aconsejaría al personal que hasta que no se le vea jugar a este hombre, se guarde los comentarios premonitorios. Por prudencia. Otra cosa que me llama la atención es el cierto revuelo que ha levantado la portugalización del Madrid. A saber: su entrenador, Cristiano, Pepe y Carvalho. No hace mucho tiempo había en el Madrid seis holandeses, seis. A nadie le parecía mal. A mi tampoco. Yo quiero buenos jugadores en mi equipo. Lástima que Carvalho no estuviera aquí desde mucho antes y lástima que no haya otros cinco o seis clones de Cristiano Ronaldo portugueses o de la Conchinchina. Otra cosa lo del tal Mendes. Ahora los negocios que ha hecho este tipo son un escándalo y en ciertos lugares se dice pero no se dice, se deja vislumbrar pero sin afirmar, se incita a pensar pero....Pues no seré yo el que ponga la mano en el fuego por un representante. Lo curioso del caso es que si ha habido un tipo que haya hecho negocios con el Madrid ese es D. Ginés Carvajal, fundamentalmente. A nadie tampoco parece haberle parecido nunca mal. A mi tampoco. Y una más. ¡Ay, Paquito González!, ser repulsivo donde los haya. Se dedicaba a comentar cosas del furgol y similares. Le escuchaba mucha gente. Mucha gente ve el Gran Hermano, también. Un 13M decidió saltarse la jornada de reflexión (en otro país probablemente hubiera acabado en la cárcel por tal cosa) y convertirse en político kaleborroko y mandar a las hordas a tomar las sedes de un partido politico democrático. Paquito González, el rojo...le ví un día en el Asador Donostiarra con su parienta, una estupenda señora, cubierta de joyerío hasta las cejas. Las cosas del socialismo realista, pensé. Allá la Cope y el sujeto. No le deseo mal, pero si se da la hostia, a lo mejor media sonrisilla se me escapa, no sé. Eso sí triste, nunca.

59 z666, día

56 percival No es una especulación, es un hecho. El señor Rodríguez no ha dicho ni mu cuando han despedido, de manera horrorosa, por cierto, al jefe de la sección de la que él es redactor jefe. Del programa que él sigue presentando todas las noches, que sigue siendo El tirachinas de Abellán, creo. Los motivos los sabe él, pero parece ser que algunos coincidimos en que no lo hace por miedo a las represalias. Estoy en mi derecho de opinar que eso es una cobardía, o no??? Repito, no esperaba una declaración de guerra, una queja ni nada de eso. Simplemente un "adiós, Abellán, gracias y que te vaya bien". Me parece lo correcto, lo educado, lo que yo haría y lo que esperaría que hicieran conmigo llegado el caso. Y lo que normalmente se defiende en LD. Y si en la COPE echaron a un tertuliano por eso que usted dice, pues muy mal hecho. Lo haga quien lo haga.

60 percival, día

¿Entonces Mariano Rajoy también debería haber acabado en la cárcel, Erzuru? ¿O Pedro Jota por publicarle su "convicción moral" sobre la autoría del atentado? En fin, a mí me desagradan enormemente esas palabras de Paco González. Evidentemente no tienen redención aunque el tipo se haya disculpado públicamente por las mismas (no como políticos y un ex presidente que nos mintieron a todos esos días, por cierto). Sí tiene redención, por supuesto, uno que escribe en esta misma santa casa y lleva a sus espaldas la cooperación en el asesinato de un policía. Tiene redención para dar lecciones de moral e intelectualidad en tanto que Paquito González, cuya función profesional de veinte años nada tiene que ver con estos asuntos (y de ahí, a mi juicio, la gravedad de su propagandística metedura de pata), es un mal profesional porque dijo aquello. Pues va a ser que no. Es el número uno. Por eso le fichan.

61 ostane, día

Puestos a elucubrar, voy a jugar un poco... ¿Sabemos alguno de nosotros si el Sr. Abellán, cuando estuvo en un tris de abandonar la Cope para irse a la Sexta, se "olvidó" de llevarse a Juanma, como iba a hacer con la mayoría de su equipo? ¿Sabemos si Abellán ha tenido mucho, poco, o nada que ver en el ostracismo que Juanma Rodríguez ha sufrido este año en Cope? Como creo que ninguno de los que aquí escribimos conocemos estos puntos que he puesto como ejemplo, es una ligereza moral juzgar la actitud, o el silencio, de una persona.

62 percival, día

Usted no tiene ni idea de lo que haya podido decirle Rodríguez a Abellán, si le ha dicho algo. Si lo que exige es una declaración pública, pues más de lo mismo: usted carece de potestad alguna para establecer lo que debe o no hacer JMR. Por supuesto que otra cosa es la opinión, el juicio fácil. Si se me permite la mía, que venga usted a este espacio con semejantes recriminaciones al señor Rodríguez me parece ciertamente lamentable, mezquino y, sí, cobarde. Qué barato sale el infundio.

63 ostane, día

percival, ¿en qué nos mintieron? Mentira es decir lo contrario a lo que tú sabes que es verdad. Yo estoy seguro de que no mintieron, porque esa era la información que en aquel momento disponían. Sin ir más lejos, el lendakari Ibarretxe inculpando a ETA del atentado del 11-M. Eso sin entrar ya en el tema de que todavía desconocemos el autor intelectual del atentado. Mentir es decir que han aparecido los cuerpos de los suicidas envueltos en no sé cuántos calzoncillos...

64 z666, día

57 frjparen No, a lo que yo entiendo por adecuado, o a lo que le gustaría si mañana le despiden de su empresa acusándolo de algo similar a lo que hasn hecho con Abellán, simplemente. Apreciaría usted que alguno de sus compañeros tuviese un par de palabras amables con usted, sin necesidad de presentar la dimisión o ir a pegarse con el jefe, o entendería que todos se callasen y mirasen a otro lado mientras usted recoge su mesa??? Pues eso. lo de Rodríguez es más difícil porque es un personaje público??? bueno, eso va en el sueldo. Sabe usted qué pasa?? que sospecho que si la cosa hubiese sido al revés, o sea, que la COPE hubieso puesto en la calle a Rodríguez acusándolo de cualquier cosa, por ejemplo de seguir colaborando en LD, y Abellán se hubiese callado, los comentarios aquí hubiesen sido muy distintos y muy pocos hubiesen sido tan comprensivos con Abellán. Solo es una sospecha, claro. Es más, recuerdo que cuando despidieron a Azuara de la COPE, Abellán abrió el programa diciendo poco más o menos que había sido una decisión empresarial que le fue impuesta, que no compartía y lamentaba, que había intentado evitar y que como no había sido posible le deseaba a Azuara lo mejor. Y no pasó nada.

65 erzuru, día

Percival, con tu venia, hace porrones de meses que no escucho el programa de Cristina Shwsteinger, como se diga. Hará tres o cuatro años solía escuchar la parte que iba de 4 a 4,30 o así. En el tiempo que yo escuché aquello hubo varias ocasiones en las que se criticó a Federico, saber y que yo recuerde: Julia Navarro, Duran Lleida y un señor de cuyo nombre no me recuerdo, nacionalista y muy católico él. Nunca se expulsó a nadie y todo lo más que se hizo fue argumentar que las críticas con el criticado presente, en todo caso, para que se pudiera defender. En cierta ocasión, ante una de estas críticas, estando Antonio Casado en el estudio, periodista de tendencias izquierdistas, fue éste el que salió en defensa de Federico, diciendo algo así como que para él era un honor compartir programas con el periodista aunque sus ideas fueran distintas y bla, bla, bla. Sí pude escuchar en cierta ocasión que un tipo se largó del estudio "motu propio" porque empezó a repartir estopa a todo lo que se movía. Creo recordar que en uno de sus repartos dijo algo insultante sobre alguien y la tal Cristina le pidió que retractara, el tipo dijo que no y la periodista le pidió que se diese el piro. Y se fue claro. No sé si ese es el suceso al que tú te refieres. Si ha pasado algo distinto después lo desconozco. No me interesa la Cope, salvo algunos programas de Rodríguez. Distintas formas de ver las cosas: a mí me hubiera encantado que el pollo que entrevistaba a Makinavaja le hubiera exigido una disculpa a los españoles por aquello de la pu.ta España y los cojones explosivos. Fue que no y se rió mucho, además. Tú quizás juzgues que hubiera sido malo para la libertad de expresión del Makinavaja. Lo ignoro.

66 percival, día

Y por supuesto que la neerdalización fue criticada. También la brasileñización anterior. Por no hablar de la ascendencia de Ginés Carvajal. En rigor, es difícil encontrar un sólo aspecto de la vida deportiva del Real Madrid que no haya sido criticada por "nadie". De hecho a mí no se me ocurre ninguno. A lo sumo las salidas de jugadores rotundamente defenestrados por la afición.

67 chu4che, día

Paco Gonzalez mintió,Gabilondo mintió,ZP mintió, yo diría que inventaron y lo peor es que incitaron a las masas contra un partido político el dia de reflexión de unas elecciones. todos tendrían que estar en la cárcel

68 percival, día

63 ostane Hombre, yo me sentí engañado. Quizás ello formaba parte de la trama, hacerles quedar como mentirosos. Entiendo que cada parte tiró para el lado que más le interesaba en términos electorales (en los medios pro socialistas con gran énfasis, pero no fue escaso el de los pro peperos, que son los que yo consumo principalmente), lo cual encuentro doblemente triste (para mí debieron ser aplazados los comicios y el bueno de Mariano fue tachado de golpista por sugerirlo). Mintió Aznar a los directores de los periódicos nacionales y a la Unión Europea, claro. Y uno sintió una enorme desazón al comparecer Acebes en la tarde del sábado, anunciando las detenciones. Lo que yo consideraba un éxito de su Ministerio fue escenificado con gesto de derrota (o eso me pareció, quizás era la fatiga del hombre).

69 ostane, día

Muy buenoooooooo

70 ostane, día

En la SER no va a quedar uno... Habrá que oír a De la Morena cuando vuelva de vacaciones... "La COPE ha anunciado la incorporación de nuevos comentaristas y especialistas de deportes que colaboraban hasta ahora con la cadena SER, como Tomás Guasch, Poli Rincón, Antonio Martín Petón, Miguel Ángel Paniagua y José Francisco Pérez Sánchez."

71 percival, día

Bueno, pasando a cosas más trascendentales: ayer marcó Di María. http://www.youtube.com/watch?v=eNC0EsICA48&feature=player_embedded#!

72 Bryson, día

Buenos días... Veo que el s... Empecemos otra vez. Veo que Kufisto ha vuelto. No seré yo quien le reproche ese segundo amago de largarse sin hacerlo, puesto que soy un experto en despedirme del blog (y de forma lacrimógena y lamentable, además), para volver enseguida. Es lo que los más venerables blogueros del lugar llaman "brysonear". Pues aunque parezca mentira, Kufisto ha "brysoneado", y me ha producido extrañeza "cero". El cuerpo me pide lo que me pide, pero al leer a Bengrimm (hola, y perdona si pongo mal tu nick, voy con prisa, como la COPE), Auseva (al que respeto y por el que siento afecto), y a la estupenda (y aunque casada, pellizcable) MartaPer, comprendo que las descripciones del personaje provocan el rechazo de algunos. Convierten el blog en un lugar irrespirable. Lo entiendo, y aunque me reservo el derecho de contestar al personaje si este me nombra (no retiro ni una palabra de lo que dije, y tengo muchas más), por el momento paso de él y me comprometo a hacer lo de siempre. O sea, decir chorradas inocuas. No tiendo la mano puesto que Kufisto es una persona de la que tengo una impresión pésima, pero si él no me toca los dídimos, yo ni le nombro. Ahí va el compromiso, a ver cómo va la cosa. En cuanto a lo de don Juanma... Supongo que está pasando por uno de esos momentos turbulentos de la vida, en lo que menos necesita es gente que le maree con bobadas. Estamos en su casa, y todos en mayor o menos medida hemos debatido con él. No sé los demás, pero yo le tengo en alta consideración, y le profeso afecto. No podemos juzgar determinado tipo de situaciones sin tener todos los datos, o una parte sustancial de ellos. No sabemos cómo va el proceso en la emisora, ni los dictámentes que desde la dirección le hayan podido dar. No conocemos la relación personal del Líder con Abellán, no sabemos qué conversaciones han podido tener en privado tras la noticia... Que no sabemos nada, cogno.

73 erzuru, día

Percival, sucintamente: en las jornadas de reflexión no se puede hablar de nada que pueda tener influencia en las elecciones. Paquito Gónzalez lo hizo y no de cualquier manera, no, lo hizo de modo macarra, kaleborroko y barriobajero. Ni Manriano Rajoy ni Pedro J, hicieron nada similar. Como no escucho al tal Paquito, no sé si se ha disculpado, me gustaría, a ser posible, que nos pusieras un link y así poder cambiar de opinión. No creo que Aznar engañase a nadie, más bien creo que al que engañaron fue a todo su gobierno, pero ese es otro tema y no merece la pena. Lo que sí es cierto, como te dice Ostane, es que allí no había terroristas calzoncilleros y que, día de hoy, estamos a verlas venir. Y si es el número uno pues muy bien, que le aproveche. Sospecho que ahora con la mitad de repetidores que la Ser, D. Paquito las va a pasar canutas. De todos modos, dos millones o dos mil mllones, a mí me dan igual. Ni te cuento la cantidad de gente que ve los Tomates y cosas similares. Pío Moa tiene el mismo derecho de redención que Paquito. Solo les salva una diferencia, mientras que en Pío Moa sabemos, por sus escritos y libros, que el tipo de aquello se arrepintió y sobran las pruebas, de Paquito, salvo mejor opinión e información, no tenemos noticia.

74 Bryson, día

Como me extendí de forma plomiza en mi anterior (y pesadísimo) post, no pude terminar como yo quería. Le deseo lo mejor personal y profesionalmente a don Juanma. Estoy seguro de que está bien asesorado y acompañado. Estoy convencido de que, haga lo que haga, le saldrá bien, y ya le confirmo que estaremos aquí para disfrutalo con él, o para animarle, según el caso. También para chincharle un poco, a qué negarlo. Es un poco zanguango, pero como diría Sebmelmo "es nuestro zanguango". Dicho lo cual, me remito a lo que ha expresado de forma brillante (como siempre) Percival. Ni pugnetera idea de lo que hayan podido hablar en privado el Líder y sus (hasta ahora) compañeros. Sabemos que Abellán va a iniciar un proceso legal, que intuyo largo, tortuoso y desagradable. Conocemos la intención del antiguo director del Tirachinas de abrir un blog para contar su versión, y el desarrollo de los hechos. Podemos intuir, pues, el cariño que le tendrán los mandamases de la COPE, y la gracia morena que les haría una declaración de solidaridad en antena. Juanma Rodríguez es un profesional, y tiene que sacar adelante un programa deportivo en la peor época del año, y rodeado de becarios. Como situación es hodida, dolorosa, compleja, espinosa. Vamos a respetarle, por lo menos. No especulemos, por favor.

75 Rojo4, día

Creía que alguien lo había puesto; pero no, no fue un enlace a una disculpa pública. Sí privada.

76 percival, día

Jopé, Erzuru. No me voy a poner a buscar el link que demandas. Tómame por mentiroso si no te vale mi palabra; me da igual. Para mí no es lo mismo matar a una persona que exhortar a unos oyentes en contra de determinada premisa política durante una jornada no propicia para ello. El Mundo publicó una entrevista con titular de Rajoy sobre la autoría del 11-M, cuestión íntimamente ligada, según los derrotados, al desenlace de aquellos comicios. Y ojo, yo no digo que González sea el número uno por su audiencia, que también, siendo el escenario el que es, sino por la cuestión cualitativa. También pidió perdón por Gabilondo por la mentira de los suicidas. Y seguro que no tiene redención como la tiene el ex-Grapo. Pues eso. Que aquí se juzga en función de simpatías.

77 percival, día

Gracias, Rojo. Uno también puede atestiguar que González es una persona estupenda. Por vía directa y vía de próximos al locutor. Lo cual no quita un ápice de c.agada a su c.agada, muy poco profesional y donde la ingenuidad no es disculpa por cómo estaban los sentimientos de toda una nación en esas horas.

78 auseva, día

Hombre Taros, el periodista que pone la firma cobra. Lo mismo que un arquitecto, un aparejador o un ingeniero ponen su firma a un proyecto y se hacen responsables de lo que pueda pasar. No me vayas a comparar eso con los que comentamos de forma altruista con un nick. Otra cosa es el insulto desde el anonimato, que todos rechazamos. Pero no veo nada malo en que se opine sobre Juanma y todo el tema de la COPE. En ningún momento digo que Juanma tenga que contarnos aquí su vida y milagros radiofónicos. Sinceramente, aparte de cierta curiosidad, me importa poco por que yo le sigo casi exclusivamente en su faceta de articulista. Tampoco veo nada malo que se hable del tema. Decía Helenio Herrera que es bueno que hablen mucho de uno …… aunque sea bien. Tampoco me habrás leído a mí que haya que decirle a un director lo que se piensa. Entendiendo “lo que se piensa” por cantarle las cuarenta. Al contrario. Percival. Si aplicásemos tus argumentos del comentario #62 a los periodistas deportivos, Juanma Rodríguez incluido, se tendrían que quedar todos en casita calladitos. Cuantas veces desconocen el trasfondo real de una noticia, hablan y escriben de oídas sin conocer la opinión de los protagonistas, y luego salen pidiendo rectificaciones, dimisiones y aclaraciones varias.

79 taros, día

Alguien me puede informar de las mentiras de Paco González? Gracias. En su momento ya lo dije, con todo lo que a mi me pareció despreciable fue el cambio de criterio de Gabilondo cuando pensaba que había sido ETA a cuando se sospechaba que no. Pasó de decir eso de, este atentado no debe cambiar para nada nuestra intención de voto al Antes de votar debemos saber. Y todo lo hizo sin necesitar apoyo intelectual. Quienes dirigieron el cotarro de todo lo que se emitió fueron el director de informativos (muy ligado ahora a FP) y cierto periodista nocturno que no mencionaré por respeto. Y ahí si, Gonzalez se dejó llevar por una extraña euforia e hizo llamamientos a echarse a la calle. Pero no mintió, ni fue algo deliberado por su parte. Si fueron deliberadas desde arriba todas las conexiones que se hicieron a las manifestaciones, que no era más que un medio de publicitarlas disfrazandolo de información. Y dejo ya el tema, no se para que me meto en estos lios estando en el medio en el que estoy.

80 taros, día

Auseva, una cosa es poner la firma a un artículo y cobrar por ello, que está muy bien. Y otra cosa es dar su opinión respecto a lo que ha ocurrido en los medios. No creo que Juanma cobre porque su diálogo con nosotros tenga tal o cual contenido. Eso es a lo que me refiero simplemente. Y como vi que ayer triunfaban las citas filosóficas: Si no tienes nada bueno que decir, mejor no digas nada (Marge Simpson)

81 Osiris, día

El Liverpool ficha a Poulsen. Me huelo que Mascherano acaba en el Barcelona.

82 manuel82, día

Marchena se ha quedado a gusto en la rueda de prensa...

83 taros, día

Morientes sigue en activo? Querría ser el tercer delantero del madrid?

84 lebowsky, día

Tema González. Dijo que él pasaba basante de la política, pero que esos días se había dado cuenta que no todos eran iguales. Al que ha dicho que en la jornada de reflexión no se puede decir nada que pueda condicionar las elecciones, ¿dónde está esa ley? En la jornada de reflexión no se pueden hacer mítines ni pedir el voto, pero los medios de comunicación pueden tratar el tema como les de la santa gana. Puede haber tertúlias, por ejemplo. Así que ese argumento queda anulado. Lo que está terminantemente prohibido es publicar una entrevista con un candidato la víspera electora, cosa que hizo Pedro J con Mariano. Por otra parte, muy acertada la comparación con Moa. A los asesinos se les perdona todo, a aquellos que discrepan, ná.

85 sjou, día

A mí me parece muy bien que un participante le pregunte a Juanma su opinión sobre lo que pasa en COPE. Yo, lo he hecho. Y también, que opine sobre su silencio. ¿ No opina Juanma de lo humano y lo divino?,¿ se necesita ser licenciado en ciencias de la información para hacerlo?. Otra cosa son los insultos. No me gustan, pero quien esté libre de pecado que levante la mano. Lo de tener toda la información para poder opinar sobre algo, dicho de un periodista deportivo y en un blog suena a chiste. Malo por cierto. Si eso fuera necesario como dijo antes Auseva aquí nadie decía ni mu. Sobre PG. El dijo que si el estuviera en la calle, iría a las sedes del PP. ¿ A qué, por qué?, ¿ Acaso fue el PP quien puso las bombas?. Eso me suena a mí a una llamada a la insurreción. Pero bueno, por mí como si llama al onanismo unitario. Me da igual. Lo malo es la cantidad de necios que hay en España. Eso lo dijo. Y ahora es esclavo de sus palabras. Sus disculpas no las oí. Lo del número uno, pues, es subjetivo. No es como el Usain Bolt que corre más que nadie y eso es indiscutible. Puede que lo sea, que me da igual, pero en unas circunstancias. Ya veremos con las nuevas. También fueron números uno: J.M. Íñigo, o Butanito, o PP Navarro. Y así les va. Lo de buena persona. Pues supongo que depende para quien. Eso mismo dice la madre del asesino o del violador. O el vecino del maltratador. Lo que sí sé, es que llamó a cercar las sedes del PP. Lo otro, todo muy subjetivo. Por cierto. Ánimo Juanma y mucha suerte en tu futuro laboral. Pda. Mourinho dijo que con dos delanteros no podía garantizar nada esta temporada. ¿ PÖ Zil es delantero?. No sé cuantos goles ha marcado esta temporada.

86 i_t_m, día

Hola a todos! Vaya, paso las vacaciones sin poder conectarme después de mi primera intervención que alguien definió como "la entrada de un elefante en una cacharrería" o algo así y vuelvo en tiempos convulsos!! Bueno, decir que coincido plenamente con percival, taros y lebowsky. Al final perdonamos más o menos por afinidad que por razones objetivas... Y siguiendo sobre lo de Paco González, pues qué queréis que os diga, politica y forofismo futbolera al margen, en la vida me he reido tanto como algunas veces escuchando su Carrusel... ¿Que a veces me parecían demasiado merengones? Pues vale, y? Las de risas que me habré echado...

87 erzuru, día

#84. Ley Orgánica del Régimen General Electoral, de 5 de junio de 1985. Artículo 53 para ser más exactos. Los preceptos que vienen en dicho artículo fueron asumidos por los medios de comunicación de manera exquisita hasta ese desdichado día. Así que ese argumento sigue siendo igual de válido. A no ser claro está, que nos pongamos las gafas de ver de ZP y una entrevista bastante inocua, y en la que nunca se pidió el voto para su formación, sea considerada mucho más grave que mandar a las turbas contra las sedes de un partido absolutamente democrático. Hombre eso de que a los que discrepan no se les perdona ná, habría que decirselo al Sr. Losantos, al que tirotearon por discrepar y no por mandar a las turbas contra una sede de un partido político. Y a los que asesinan se les perdonan muchas cosas, por ejemplo, anda por ahí un anciano interviniendo en tertulias radiofónicas al que se le imputan entre 5000 y 10000 asesinatos, según las fuentes. Hay por ahí otro asesino al que se le permite echar kikis con la parienta en hospital de la seguridad social y al que no se puede dejar morir bajo nuingún concepto. Hay por ahí otro asesino al que se le permite, increiblmente, salir de la cárcel para atender a su mamá, a la que no le pasa nada por cierto. Hombre si quieres al tipo que hizo propoganda política a favor de cierto partido politico, muy vinculado a su grupo de comunicación, le ponemos una medalla y le reimos las gracias. Percival, que yo te considere mentiroso o no es irrelevante y haces muy bien en no tomar en cuenta mi opinión sobre tí. Tan solo me quería informar de manera fehaciente y ha sido que no. Me parece muy bien que consideres a Paquito una excelente persona. No le conozco, no puedo opinar. Como personaje público periodista deportivo que un día histórico se metió a político haciendo propoganda hacía un partido político en contra de la normativa vigente, me parece un tipo absolutamente deleznable por muy buen padre de familia que sea.

88 Osiris, día

Diego Alves Julio César Doni Cech Maicon Lahm Glen Johnson Srna Van der Wiel Azpilicueta Godín Mexes Vidic Terry Geromel Thiago Silva Bruno Alves Amorebieta Carvalho Víctor Ruiz Chiellini Subotic Demichelis Lucio Galeano Zapata David Luiz Mario Fernández Evra Kolarov Taiwo Andre Santos Tremoulinas Clichy Filipe Luis Sergio Escudero Monreal Cole Fabio Coentrao Janssen Vargas Javi Martínez De Rossi Khedira Felipe Melo Cambiasso Marchisio Mascherano Moutinho Meireles Motta Montolivo Veloso Toure Yaya Ramires Essien M'Bia Brahimi Makoun Ledesma Schweinsteiger Hamsik Bebe Gorcouff Cesc Iniesta Pastore Snejder Gerrard Lampard Hazard Ballack Fellaini Mesut Özil Muller Navas Perotti Silva Palombo Pedro León Nani Quaresma Di María Ben Arfa Canales Ganso Ribery Messi Neymar Agüero Mata Rooney Pato Tévez Vucinic Dzeko Drogba Ibrahimovic Diego Milito Torres Van Persie Adebayor Etoo Llorente Lukaku Amauri Balotelli Bendtder Hugo Almeida Honda Luis Fabiano Luis Suárez Mario Gómez

89 percival, día

No es que yo le considere eso (irrelevante), Erzuru. Es que lo es. Por otro lado, dice Lebowski que el tipo dio una opinión personal (muy mal, seguramente deleznable, aunque sigo sin verlo al mismo nivel que participar en un asesinato). Yo entendía que había exhortado a los oyentes. No es lo mismo, pero no escuché lo que dijo. Afortunadamente no se están dando ya tiros en Cataluña por opinar diferente a determinadas ideologías, pero sí que se amedrenta y prosigue la violencia (por mucho que se supongan minoritarios sus protagonistas). Yo creo que son condenables las acciones y que no hay que condenar en función de si el agredido nos cae bien o el agresor es de nuestra cuerda. O sea, no me cabe que sea tan condenable lo de Paquito (una opinión personal durante una retransmisión) y sea perfectamente justo lo de Pedro Jota (una difusión con toda la intencionalidad del Mundo). O quizás haya que establecer unas leyes para los 'nuestros' y otra para los 'otros'. Que por cierto, yo entiendo que eso que publicó PJ resultó perjudicial para Rajoy. Especialmente habida cuenta de las detenciones del día anterior, una gente que tenía de etarra lo que yo de vegetariano.

90 auseva, día

Desde fuera se ve todo muy fácil. Nadie esta contento con su trabajo. Aquí os dejo el triste relato de un sufridor atado a un ingrato oficio. Pobre hombre. Debe de acabar el día con las manos cansadisimas. http://www.elconfidencial.com/videos/oficio-masajista-20100812-2379.html

91 txemafig, día

Me preocupa Martín (Cope Huesca) por lo buena persona que se vislumbra a través de las ondas. Ese gran orador de fácil y dócil palabra trabada. Z666 o el sumun del diablo. Dudo mucho, por lo poquito que conozco a JMR9 que este vaya a rajar de la cope si cambia su destino. Criticar es una cosa pero rajar y poner a parir, me parece que no es su forma de encarar las cosas. Creo que podremos vivir momentos sublimes de fina e hilvanada ironía. Erzuru, de tus post me sobran comentarios en la mayoría de los casos. Me siento como si expresaras con palabras mi propio pensamiento.

92 txemafig, día

Osiris Luis Suarez de ayudante de Mourinho (se lo trae del inter) o Luis Suarez el nuevo (el jugador) ironia off

93 percival, día

Había leído yo que Suárez era objetivo del Atleti para cubrir el hueco de la salida-de-cada-verano del Kun.

94 Quintus, día

Buenas tardes, por partes; yo no veo mal un excesivo número de jugadores de una misma nacionalidad en un club, a no ser que esta sea la brasileña, en este aspecto coincido con Cruyf, y creo que el tope debe estar en 2, o tres si 2 de ellos son tipo Kaka. Lo de solicitar una pronunciación al respecto el despido de Abellán por parte de JM Rodríguez me parece ridículo, desconocemos todas las circunstancias y poner de ejemplo lo que ha hecho el equipo de González, me parece de lo más demagogo, ya que aunque el sujeto, no es objeto de ninguna de mis simpatías, si parece que tiene capacidad de hacer equipos y generar lealtades. Por cierto, el pasao no se puede olvidar, pero si uno repudia el mismo, se avergüenza como en el caso de Pio Moa, no tiene mucho sentido sacarlo a relucir, por cierto Pio Moa tampoco es objeto de ninguna simpatía por mi parte, creo que aqui todos contamos con cerebro propio y no es aconsejable generalizar, yo soy liberal y muy españolista, pero ni me gustan ni leo ni Pio Moa ni César Vidal, Juan Manuel Rodríguez me parece un extraordinario perodista deportivo, y su jefe me parece muy mediocre, lo digo porque me ha parecido leer muchas agrupaciones y generalizaciones, y lo de JM rodríguez y Abellán, en este blog parece que somos legión los que lo pensamos.

95 percival, día

Hombre, el Moa ese tiene de liberal lo que yo de culturista. Y el Vidal, ídem.

96 Quintus, día

Que mal redactado está mi 94, lo siento, pero paso de reescribirlo que encima es larguísimo.

97 Quintus, día

En cuanto a lo que nos importa a todos en este blog, propongo que el capítulo de bajas del Real Madrid se inicie con una que considero fundamental: Jorge Valdano

98 percival, día

Precisamente, Quint: desde que el argentino dijo que Pepe es el mejor central del mundo tengo todo el temor de que no le volveremos a ver un buen partido jamás.

99 Quintus, día

Si es que le pierde un microfono, es superior a sus fuerzas, y Florentino lo sabe y se aprovecha para usarlo de escudo de criticas, hecho que me parece muy inteligente, un presidente debe tener un fulano que se las lleve dobladas para dejarle trabajar a gusto, el problema es que luego le hace caso en un montón de decisiones, supongo que por el sentimiento de culpabilidad

100 percival, día

¡Pero si parte del éxito de Valdano como entrenador (aquella primera temporada en el Madrid) consistió en no hacerse caso a sí mismo! Es decir, en contar con Zamorano y Amavisca y relegar a Dubovsky. Un director general que le hubiera traspasado a uno de los dos primeros le habría estropeado el trabajo. Ya en la segunda temporada, con la fenomenal apuesta con Rincón y la creencia de que todo canterano que sacase le saldría como Raúl, no hubo vuelta atrás posible.

101 Quintus, día

En el Barsa, también están convencidos (el fenómeno Pedro no saben el daño que les ha hecho), que todo lo que salga de la cantera les valdrá para el primer equipo, han convencido hasta a Iniesta, grandes tardes nos espera este año al madridismo, espero por el bien de la competición que el culerio rectifique rápido, entonen un mea culpa, admitan que lo del modelo cantera Vs cartera es una gilipollez como un piano, y volvamos a ver algo de competitividad, este año auguro una victoria muy temprana del Madrid, como caiga otra vez un pasillo, va a ser muy duro de soportar para el culerio.

102 chu4che, día

para que haya pasillo el barca no debe ni jugar. cuando llegue el Barca Madrid quedarán unas cuantas jornadas,muchas diría yo.

103 Quintus, día

¿Ha habido un partido entre filales del Barsa y el Madrid? Es que no encuentro la noticia y me comentan que el Madrid les ha ganado 3-1 a la supercantera barcelonista

104 taros, día

Dicen en la sexta que el OM ofrece 40 kilos por Benzema. No creo que sea verdad, pero si lo fuera, hay alguien que no le pondría un lacito al francés?

105 Bryson, día

Quintus Ganó el juvenil B del Madrid al del Barsa 3-1 en un torneo que se juega en Rumanía. Hoy le disputaban la final al Galatasaray, creo que empezaba a las 17 y lo daba Real Madrid TV.

106 Bryson, día

Va ganando el Madrid 2-0 al Galatasaray. Minuto 25, de la segunda parte. Dos partes de 40 minutos. De nada, agencia Brys a su servicio

107 txemafig, día

De agencia Brys nada Agencia Efe.stivamente Brys

108 rio1999, día

40 kilos por Benzema??? por favor y de regalo Drenthe Y Diarra!!!

109 Bryson, día

Cierto, Txema Min. 33.30 2-0 Isidro (el amigo del Líder) de comentarista. Qué tío más refunfuñón, que para él los críos lo hacen todo mal. Agencia EFE.stivamente Brys

110 Quintus, día

Gracias al corresponsal de la agencia EFE, stivamente Brys, a ver somo se nos explica desde el culerio un fenómeno tan paranormal y extraño como que la cantera madridista le meta un repaso a la culé.

111 txemafig, día

conectando desde la frontera mañocatalana para quintus en particular y todo el mundo en general. Explicación racional para el remojo aspersoristico. Es evidente que andamos en periodo vacacional estival y estan los jugadores blau.granas recibiendo clases de repaso. Igual aprueban en septiembre.

112 Polixena, día

Buenas tardes a todos. Yo, sinceramente, he entrado hoy en el blog porque estos días hay dos temas que están tocando la moral particularmente: -El primero y puramente deportivo es la política de fichajes del Real Madrid. Hasta ayer le había visto un sentido a lo que se ha hecho. Hasta el fichaje de Carvalho lo puedo comprender. Pero hoy me he encontrado con que ya son varios medios de comunicación los que dan por segura la llegada de Özil este año. Y es que, si finalmente su fichaje es una realidad yo no entiendo nada. Y expongo mis razones: 1º El Real Madrid tiene a 4 jugadores para la posición de media punta: Kaká, Van der Vart, Canales y Granero. 2º. Kaká está lesionado pero entre los meses de noviembre y diciembre, si los plazos se cumplen, estará recuperado y podrá empezar a gozar de minutos. Un jugador, que por otra parte, costó un riñón y parte del otro. 3º. Si realmente quieren traer a Özil. ¿Para qué han hecho que Canales se quede esta temporada? Existía la posibilidad de que continuara un año o dos más en el Racing. Pero a primeros de julio, cuando Mourinho llevaba un mes en el Club, le comunicaron al Racing que no iría cedido este año. Y depués de esa decisión ¿pretendes traer a un jugador que tiene dos años más y de similares características? ( continua en el siguiente)

113 Bryson, día

Real Madrid campeón de la "Talent Cup (?) 2010" Procedamos a tomar la Cibeles al son de nuestras flamantes vuvuzuelas.

114 Quintus, día

Y eso que juegan como el primer equipo, con el tiki taka, a ver si cosas como estas, ya que la historia del Ajax parece que no les ha convencido, hacen replantearse las cosas al culerio. Lo de los 40 kilos por Benzema se lo he contado a mi perro, y me ha mirado con cara como diciendo tú eres gilipo.llas, me parece que no se lo ha creido.

115 txemafig, día

catañuelas brys, castañuelas.

116 Polixena, día

(sigue al 112) 4º. No sin asombro veo como se ensalza la calidad de Özil. Es curioso como nos gusta recrearnos en alabar a jugadores que no son españoles. Yo vi el mundial y francamente tengo mis dudas de que el muchacho sea tan bueno. Simplemente un apunte, en el partido contra España yo sí vi algo a Kedira y a Swanstaiger, pero Özil ni la olió. Y del segundo tema. Que Juanma Rodríguez no haya hablado todavía no significa que no lo vaya a hacer en un futuro y en última instancia si lo hace o no creo que ninguno de nosotros tiene derecho a exigirle que lo haga. Yo lo único que puedo decir es que en cuanto González y Alcalá hagan acto de presencia yo no volveré a escuchar los deportes de COPE. Un saludo a todos.

117 rio1999, día

La crónica en http://academiahagi.ro/en/news-and-events/talent-cup-u17-real-madrid-barcelona-3-1-galerie-foto, eso si, en perfecto rumano, no he sido capaz de verlo en inglés.

118 txemafig, día

El lacito de Benzema se lo ponemos en su verdadera virtud (desde que llego al RM), osea en la punta del capullo.

119 Quintus, día

Polixena yo creo que Vdv este año se va y Granero, no sé si se ira, pero que intentarán que se vaya, seguro. Ozil y Canales para esa posición no me parece excesivo, Kaká ha empezado lesionado, pero como su temporada sea similar a la pasada va a pasar mucho más tiempo en el banquillo. Si los fichajes se los están dejando a Mou, para mi lo que se haga es perfecto,seguro que meterá la pata con 2 o 3 fichajes, eso es inevitable, mejor esa política que la que se ha venido haciendo hasta ahora. Y esto lo escribo pensando que Canales va a hacerse un grande del Madrid

120 txemafig, día

Quintus, estoy contigo. Yo creo que Granero terminara en el Geta (es puro presentimiento)

121 percival, día

Osiris, añade a un tal Fofana.

122 Quintus, día

Si se vende a Granero al Geta, que se haga sin clausula de recompra, que así podemos sacar más pasta, y me parece que todos coincidimos en que Granero que apuntaba unas maneras maravillosas y parecía que iba a hacerse con el hueco de de la Red, ha resultado un bluf.

123 Purczeld, día

Durísimas declaraciones de Víctor Fernández ayer en TVE. Último minuto del audio. Para que luego diga el de la secta satánica que Juanma no se moja. No, hombre, no. Se zambulle.

124 Osiris, día

percival ¿Un enlacito, plis?

125 percival, día

http://www.soymadridista.com/article/2045/sondeo-por-fofana

126 Osiris, día

Diego Alves Julio César Doni Cech Maicon Lahm Glen Johnson Srna Van der Wiel Azpilicueta Godín Mexes Vidic Terry Geromel Thiago Silva Bruno Alves Amorebieta Carvalho Víctor Ruiz Chiellini Subotic Demichelis Lucio Galeano Zapata David Luiz Mario Fernández Evra Kolarov Taiwo Andre Santos Tremoulinas Clichy Filipe Luis Sergio Escudero Monreal Cole Fabio Coentrao Janssen Vargas Javi Martínez De Rossi Khedira Felipe Melo Cambiasso Marchisio Mascherano Moutinho Meireles Motta Montolivo Veloso Toure Yaya Ramires Essien M'Bia Brahimi Makoun Ledesma Schweinsteiger Hamsik Bebe Gorcouff Fofana Cesc Iniesta Pastore Snejder Gerrard Lampard Hazard Ballack Fellaini Mesut Özil Muller Navas Perotti Silva Palombo Pedro León Nani Quaresma Di María Ben Arfa Canales Ganso Ribery Messi Neymar Agüero Mata Rooney Pato Tévez Vucinic Dzeko Drogba Ibrahimovic Diego Milito Torres Van Persie Adebayor Etoo Llorente Lukaku Amauri Balotelli Bendtder Hugo Almeida Honda Luis Fabiano Luis Suárez Mario Gómez

127 sjou, día

Purczeld: Que perspicaz. Y que toronto soy yo, porque cuando ayer lo oí no tenía ni idea a qué venían. Juanma, pide que las vuelvan a poner y él, las repite por el micro. En aquel momento no entendí que quería decir ( reconozco que me perdí un rato de programa) pero ahora, con tu comentario parece una declaración de la / su situación. Y yo que me creía un tipo sagaz. Vaya chasco.

128 strangel, día

Osiris, de tu lista, ¿cuáles son laterales izquierdos?

129 Osiris, día

Creo que estos: Evra Kolarov Taiwo Andre Santos Tremoulinas Clichy Filipe Luis Sergio Escudero Monreal Cole Fabio Coentrao Janssen Vargas

130 strangel, día

Filipe Luis es el que ha fichado el ATM, ¿no?. Teniendo en cuenta que hay unas 120 entradas en tu lista, y 11 posiciones en el campo, es razonable que haya unos 10 laterales izquierdos. Una pasada lo de la lista, en cualquier caso.

131 cpsvcp, día

Taros(79): Por desgracia la SER borró la fonoteca de los días 11-12-13 de marzo, pero he rescatado la siguiente transcripción textual de las palabras de Paco González el día de reflexión, en la entrada a su programa de deportes, líder de audiencia: Lean ustedes y luego juzguen. Introducción al Carrusel Deportivo del 13 de marzo de 2004 (Del minuto siete al 15, aproximadamente) 1ª JUGADA: SENSIBILIZAR AL OYENTE, LA CONMOCIÓN. PACO GONZÁLEZ: Hola a todos, buenas tardes, bienvenidos a la vigésimo octava jornada del campeonato nacional de liga de fútbol en primera división. Esta es la primera jornada después de... Y este es el primer carrusel también después de... Y aquí estamos para acompañarles en esta jornada de reflexión, de reflexión doble porque hay que votar mañana y... por lo sucedido el jueves en Madrid. Vamos a tratar de hacer carrusel como lo hacemos siempre, con nuestras ganas y, si podemos, hasta con nuestro humor. Por lo menos vamos a intentarlo. Y vamos a tratar de hacer carrusel como siempre, no como si no hubiera pasado nada; porque eso sería estúpido intentarlo y además sería inhumano. Vamos a tratar de hacer carrusel deportivo no como si no hubiera pasado nada, sino como si nuestro trabajo hoy fuera muy importante. ¿Importante para qué? Pues probablemente sólo sirva para distraerles un rato, si es que a usted le apetece distraerse, de tanta tensión y de tantas lágrimas y de tanta sangre. Personalmente creo que esta jornada de fútbol y de cualquier otro deporte no debería haberse disputado jamás, porque uno se siente ridículo hablando de no sé qué jugador o de no sé qué estrategia en un día así. Pero bueno, supongo que tan ridículo como se sentirán los jugadores celebrando un gol o los espectadores que hoy acudan a los campos y aplaudan una jugada bonita. Para qué engañarnos, hablar de algo tan inocente como el deporte nos cuesta mucho a todos. SIGUE

132 cpsvcp, día

Sin embargo, parece existir un consenso general en que hay que recuperar cuanto antes el pulso de nuestra vida cotidiana. Bueno, pese a que, por cierto, muchos clubes y muchos jugadores preferían no jugar. Desde la administración y desde otros muchos puntos de vista, otros compañeros de profesión incluso, (...) se pide a todo el mundo que vuelva a la normalidad cuanto antes. Por eso se juega esta jornada en pleno día de luto nacional. Por eso los jugadores se van a vestir de corto como si su trabajo fuera importante. Por eso los espectadores van a acudir a sus campos como si sus ánimos fueran importantes. Y por eso, como los deportistas y ustedes los aficionados, nosotros vamos a hacer carrusel como si nuestro trabajo fuera importante. Aunque sólo sea para acompañarles y como mucho distraerles en esta jornada de reflexión. 2ª JUGADA: RELACIONAR EL ATENTADO CON IRAK, LA CONFUSIÓN. PACO GONZÁLEZ: Por supuesto que a lo largo de la tarde, los compañeros de informativos de la cadena Ser van a ir entrando y saliendo de este estudio con cualquier información de última hora y luego nos va a costar recuperar el tono cada vez que ellos nos devuelvan a la cruda realidad. Pero vamos a intentarlo. Por cierto, ya habrán escuchado lo último, fuentes del CNI, del centro nacional de inteligencia, han confirmado a la SER que en un 99% trabajan sobre la hipótesis de que la barbarie sea obra del terrorismo islámico. Yo, y aquí hablo sólo en mi nombre, prefiero no decir nada de lo ocurrido el jueves, porque... Esencialmente porque creo que echaría más gasolina al fuego. Odio a Al Qaeda y odio a ETA. Pero además los odio con toda mi rabia. Así que cuando venga Javier Casal a este estudio a darnos las últimas noticias, yo trataré de no poner ni un punto ni una coma a lo que escuche. Pero los seguiré odiando. Los seguiré odiando a ETA y Al Qaeda hoy, mañana y siempre. SIGUE

133 cpsvcp, día

Y siento mucho volcar este sentimiento de odio sobre un micrófono como el de la Ser que es permanentemente un ejemplo de información, de ayuda y de moderación. Pero siento que debía decirlo, como en su día dije que me daba asco el ver que mi gobierno apoyara la guerra, pero no sólo porque me temiera algo como esto, sino porque me repugnaba ver a niños iraquíes muertos o... niños iraquíes mutilados o... huérfanos. Todos mis compañeros y, por supuesto, todos ustedes a través de sus mensajes pueden hablar hoy como siempre de lo que a ustedes les venga en gana, aunque yo les rogaría que tratáramos de hacer un programa más o menos deportivo, dentro de lo que quepa. 3ª JUGADA: PEDIR EL VOTO DE CASTIGO, LA INTROMISIÓN. PACO GONZÁLEZ: Se lo pido porque creo que mañana es el día y no hoy. Mañana hay elecciones y... yo que soy ateo en política, pero... extraordinariamente ateo en política, voy a ir a votar. Yo que entiendo, pero perfectamente, a los que suelen decir “yo no voto porque todos los políticos son iguales”, yo voy a ir a votar. Les entiendo porque saben como yo que eso no es verdad, lo de que todos los políticos son iguales. Que es una generalización que viene del desencanto, de que no se cree casi en ningún político. Pero saben como yo que eso no es verdad, no todos los políticos son iguales y cuando menos, hay políticos menos malos que otros y hay políticos que nos mienten. Y yo entiendo que un político se equivoque, pero no perdono que me mienta. Y no sé, a mí esto de los llamamientos al voto me parece siempre un poco ridículo, ridículo o interesado, porque siempre he pensado que cada uno tiene que hacer lo que le dé la gana. Pero es que esta vez, si no votamos, es que no nos importa nada. Después de lo que pasó el jueves, si esta vez no votamos, es que no nos importa nada. Por eso les pido que en la medida de lo posible hoy hagamos que nos interesa el fútbol, hagamos que nos interesa el baloncesto y todos los demás deportes...

134 cpsvcp, día

y les pido también que nos ayuden a no sentirnos un poco vacíos hablando de un mundo repito, inocente, como es el del deporte. Y les pido a mis colaboradores que mantengan su sentido del humor. Y le pido a Lama que cante los goles como siempre. Y le pido a Pepe que diga su hola, hola, como siempre. En fin, hoy no es el mejor día, ya lo sabemos todos. Las alusiones a los atentados van a ser permanentes durante carrusel. Los minutos de silencio en cada campo, los brazaletes negros... Acciones solidarias del deporte a nivel mundial (...) En todos los lados ha habido acciones solidarias para con los españoles, y cada vez que tengamos noticias, pues aquí estarán los informativos de la SER. Hoy no es, repito, el mejor día, pero vamos a tratar de hacer carrusel como siempre. Como si nuestro trabajo fuera muy importante. Aunque sólo sea, repito, para acompañarles y distraerles. Empezamos. 4ª JUGADA: EL CERCO A LAS SEDES DEL PP, LA ACUSACIÓN. (Desde el minuto 30 de programa, aproximadamente) PACO GONZÁLEZ: Antes de la ronda, sin embargo, ya entra en este estudio Javier Casal, de los servicios informativos de la Ser que nos va a mantener informados a lo largo de la tarde de cualquier información de última hora. Hola Javier. JAVIER CASAL: Qué tal Paco, buenas tardes. La noticia está ahora en la calle Génova de Madrid, frente a la sede del Partido Popular, donde cientos de personas se están manifestando de forma espontánea. ¿Qué está pasando, Javier Torres? JAVIER TORRES: Son tres mil, cuatro mil personas, no lo podemos contar. Hay una acera, la acera que está justo enfrente de la sede del PP, que está absolutamente colapsada. Toda la calle Génova está cortada desde Alonso Martínez hasta Colón. Los antidisturbios están desplegados. Aquí ha habido algún conato de enfrentamiento más bien debido al nerviosismo, al no saber qué hacer tanto por parte de los manifestantes como por parte de los antidisturbios. SIGUE

135 cpsvcp, día

Hay consignas que se están gritando: “toda Europa lo sabe, ¿quién ha sido?” Esa es la pregunta que una y otra vez se pregunta gente que ahora mismo está sentándose en la acera porque no está dispuesta a irse. Gritos contra el PP, contra la manipulación y contra la guerra contra Irak. Al principio se ha pedido identificación a una poca gente que había aquí. Pero claro, ante la avalancha de gente que mostraba su carnet de identidad en la boca, ha sido absolutamente imposible, los antidisturbios han tenido que echarse para atrás. Y esta concentración, manifestación se ha convocado curiosamente y, sobre todo, a través de mensajes cortos “msm”, a través de los teléfonos móviles y a través de diferentes foros de internet. JAVIER CASAL: Por cierto, la cadena Ser se reafirma en la información que llevamos ofreciendo desde las dos y media de la tarde, la línea de investigación que desde hace más de cuatro horas están siguiendo los servicios de inteligencia españoles, apuntan a grupos islamistas radicales como autores de los atentados del pasado jueves en Madrid y eso que el director del CNI ha difundido una nota en la cual desmiente esta información, Paco. FIN DEL PARTIDO Como han podido observar, Paco González no es precisamente un hermanito de la caridad. Tal y como ha denunciado Federico desde las ondas, resulta vergonzoso que la Cadena Cope, que luchaba en aquellos días contra la manipulación y el monopolio informativos, dé cobijo hoy a personas de la calaña de Paco González. Y es que la maldad puede resultar simpática si va acompañada de una sonrisa o de algo tan “inocente” como el deporte. ¿Cantaron gol el día de las elecciones? Seguro que sí. El Dioni de las ondas se llenará los bolsillos con la radio de la Conferencia Episcopal. Mientras tanto, más de seis años después de la masacre, los ciudadanos decentes siguen queriendo saber la verdad; porque el 11 de marzo representa las dos columnas que sostienen el dintel de Zapatero en la Moncloa. FIN

136 frjparen, día

Buff... Me impresiona el testimonio, qué máquina tan perfectamente engrasada que era el grupo PRISA. Yo como ciudadano no le acepto la disculpa al sr. González. Sigo pensando que fue un golpe de Estado de nueva generación. Algún día se sabrá la verdad o parte de ella? Soy muy pesimista al respecto. Vaya m.ierda de partitocracia en la que vivimos. Yo siempre estaré con las víctimas, siempre.

137 percival, día

Ah sí, que aboga porque la gente vote. Es cierto que había sesudos analistas muy compungidos por la posibilidad de una elevada participación. Muy demócratas ellos. La verdad es que en esta casa uno podía leer ese domingo imprecaciones al voto, en un sentido muy determinado, muchísimo más acusadas que lo que trasciende de esa 'escandalosa' transcripción (para mí escandalosa por conectar con las sedes del PP). Y un editorial, ese domingo, titulado "Ha sido ETA". Lo cual era mentira. Pero vamos, lo que diga FJL. Yo también con las víctimas. Y contra los gamberros/activistas que emplean la violencia.

138 PATETRIC, día

Da la casualidad que yo vine a Madrid desde Barna el 11 M a visitar a mi hermana y estuve en Genova el dia de las elecciones, o sea que guardo bien en mi retina cada uno de eso momentos. Yo ni olvido, ni perdono. Paco Gonzalez se puede ir a la mier.da, y con el cada uno de los obis.pos que han tenido la brillante idea de defenestrar a FJL. Son todos unos pagafantas de los progres y con su nueva linea de fichajes insultan a los que un dia fuimos sus radio oyentes y nos escupen a la cara.

139 panyvino, día

Y yo entiendo que un político se equivoque, pero no perdono que me mienta. dijo el muy h,d,l,g,p. En casi siete años que nos malgobierna el zarrapastroso, ha mentido muchas veces, totalmente demostrable. Y a ahí lo tienes, no has abierto la bocaza ante el micrófono para decirle que no le perdonas. Bueno, yo creo que sí, que le ha perdonado. Cuanta bondad. Un mentiroso en la COPE. Por bondadoso.

140 PATETRIC, día

La nueva Cope PAGAFANTAS DEL PSOE

141 tientos, día

Pues yo no creo que todos los políticos sean iguales, pero se parecen mucho, como los periodistas que tambien se parecen mucho y como nosotros que tambien nos parecemos bastante.

142 sabbath9, día

Que alguien que nunca entra en un blog de pronto lo haga, oculto tras su nick, para exigir manifestaciones en un sentido (o el contrario), y juzgar y calificar al propietario (réplicas incluídas) da que pensar. Hay un señor que conduce un programa. Decir que lo conduce “por delegación” imagino que pretende ser sutil e ingenioso, pero en realidad es una vulgaridad peyorativa. Sobre todo para quien la profiere. Además, es contradictorio exigirle un comentario determinado a un simple “conductor por delegación”. Cuando ocurrió lo de González en la SER fue P.D. Castaño el primero que se mojó, y lo hizo de verdad, a pesar de haber recibido presiones. Los demás, ni fu ni fa, más bien a remolque. Y de agallas lo justito. Menos lobos. Se podrá opinar con desconocimiento, todos lo hacemos. Pero sin faltar. Nadie sabe qué o qué no le ha dicho J.M. Rodríguez a Abellán. Nadie sabe tampoco si el primero tiene que agradecerle algo al segundo, o no. Es extraño, en cualquier caso, que a algunos sujetos les moleste tanto que algunas cosas no se hagan de forma pública. Lo de que el Sr. Rodríguez es o ha sido sumiso con el poder habría, cuando menos, que argumentarlo. Estaría por asegurar que en el contrato del Sr. Rodríguez con la COPE no hay cláusulas que le obliguen a comentar en antena los despidos de la casa. No debe ir en el sueldo, por tanto. “Cobarde” y “miserable” son insultos, y más si se basan en débiles especulaciones. Sorprende tanta actividad sobre un tema que tiene que ver sobre todo con lo personal, en alguien que poco o nada se ha prodigado por aquí.

143 PATETRIC, día

Es verano y hace calorcito, asi que si os apetece tomaros un refresco gratis, os acercais a un tio con sotana gritando Viva Zapatero. Os cae una de Naranja seguro. PAGAFANTAS DEL PRISOE

144 sjou, día

Ahora que PATETRIC habla de fanta. Hace unos días me bebí una Mirinda de naranja. Hace por lo menos 35 años que no se vende en España ( por lo menos en Gerona). Entendí el por qué. ¡¡¡ Que mala es !!!!. Sabe a sidral de naranja con gas.

145 chu4che, día

no si al final Paco González es Teresa de Calcuta

146 taros, día

Castaño está en edad de jubilación, es fácil mojarse así. De todo lo que ha escrito cpsvcp de lo que dijo Gonzalez el 13-M (los dias anteriores no dijo nada, por mucho que te hayan contado), no veo nada terrible, sino la opinión de un ciudadano que tiene el increible poder de tener un micrófono, y como le ocurre a FJL un montón de borregos que dejan que piensen por ellos. ------ Al estilo Osiris: "Puede que nosotros seamos culpables de en cierto modo haber manipulado, pero lo realmente sorprendente es la cantidad de gente dispuesta a creernos. Y eso es unicamente culpa del PP. Pero son tan arrogantes que no lo querrán ver nunca, su ceguera les hará seguir empecinados en lo que pasó y no en por qué pasó. Es su forma de ser."

147 chu4che, día

clemente seleccionador de Csmerúnnnnn

148 taros, día

Los tres chavales que se lleva Mourinho a Munich: Alex Fernández, Juanfran y Morata. Suena bien. El madrid ha dejado escapar a Felipe Ramos (a mi gusto mucho mejor que Adan) al depor. Esta es la cantera del madrid.

149 Rojo4, día

Cuanto más fuerte es el patapúm p'arriba más dura será la caída.

150 ElSalman, día

Lo de China no tiene nada que ver con el deporte como negocio y mucho con el deporte como vía de propaganda. Paco González es un magnífico profesional y acierta la Cope de lleno; yo no escucho, leo o veo nada que venga del Grupo Prisa desde hace muchos años por pura salud mental... excepto el Carrusel, simple y llanamente porque lo hacían muy bien y los demás muy mal (no hay término medio). Desconozco si es o no buena persona; me importa una higa, en cualquier caso. Su actuación en aquel fin de semana, como la del inefable Edu García en Cope, ha de pasar a la historia de la infamia periodística. Y esto, y no su presunta bondad, sí que importa. Con todo, no hay otra, yo me iré con él y su equipo a la Cope; al menos mientras la competencia no deje de reírse de sus oyentes en los \'carruseles\'. Y Abellán que se dedique a lo que sabe: lo de las mañanitas de Cadena 100 era muy divertido. Para el gran Juanma, lo mejor siempre, claro, que siempre será lo que él decida. Espero poder seguir escuchándole en la radio y leyéndole, porque ambas cosas me han enriquecido durante estos años, a pesar de (o precisamente por ello) las discrepancias en algunos asuntos importantes. Es radicalmente falso que hayan echado del programa de la señora de apellido impronunciable a contertulio alguno por las críticas a FJL; fue por (una legítima) decisión de su directora y presentadora que, por cierto, nunca se ha llevado bien con FJL, ni en lo profesional ni en lo personal. Ahora colaboras, ahora ya no. Es simple de entender, ¿verdad? Si es que...

151 sjou, día

A ver si lo he entendido. Según taros, unos tíos manipulan informaciones para que parezca que conocen a los asesinos del 11 M. Así, y aprovechándose de la necedad de un montón de ciudadanos españoles inducirles a perpetrar actos y a ser posible conseguir que voten por un determinado partido. O sea que hay unos manipuladores y unos manipulados y resulta que de todo esto la culpa no la tienen ni los manipuladores, ni los manipulados sino que es del PP. ¿Que pasa que los humanos mayores de edad no somos responsables de nuestros actos?. Me suena a pensamiento adolescente, la culpa, siempre es de los demás. http://www.youtube.com/watch?v=QOrwSRsmwOk&feature=related

152 taros, día

Exacto sjou. Aclaro que la frase no es mia. Pero si, lo que has dicho lo resume perfectamente. El PP sigue buscando culpables, en lugar de intentar entender porque el ciudadano prefirió una mentira a la otra. Sigue pensando que le robaron las elecciones y quieren que se las devuelvan, en lugar de querer ganar las próximas.

153 Rojo4, día

¡JAAAAJAAAAAAjajaajaaaaaajajaja JaAAjAjaJAAAJAJAJA!

154 MikielMi, día

hola, Polixena. tranquilo, en esa posición de enganche se irían VdV y Granero. (Desde luego, si siguen, no van a tocar bola.) Quedarían Kaká, Canales y Ozil. Que Ozil no es bueno?: efectivamente, no es bueno, sino que es un auténtico crack. juega a un deporte diferente que el resto de sus compañeros. lo he visto en tantos vídeos y partidos en directo como he podido, y hace cosas increíbles, tanto las sencillas como las difíciles, con una estética espectacular. Está entre los 10 mejores del mundo en visión de juego y pase, también en regate. Pero además es muy rápido. Y, contraintuitivamente, a pesar de ese perfil de "habilidoso", es además muy fuerte (esto le ocurre también a Messi, que es a la vez habilidoso y fuerte, cosas que normalmente no se dan en el mismo jugador, y en el caso de Ozil también ocurre, pero sin hormonarse ni doparse a gusto, a gusto, durante los años previos). Ojo al dato, mide 1.82 m, y aunque su apariencia es de fragilidad al lado de los teutones, es un tio que físicamente pelea muy bien con los centrales. Y la guinda, esa guinda necesaria para enamorar, son sus pases únicos, a día de hoy, con efectos especiales para frenar, acelerar, o curvar la pelota según interese. preciosos. únicos. defectos?. puede parecer frío o indolente, cuando realmente no lo es, pero en el bernabeu se aprecian los jugadores con corazón o raza, y los fríos tienen doble trabajo hasta que enamoran. y su edad indica que ha de seguir mejorando. Si tiene suerte, tiene potencial para dominar el fútbol mundial en los próximos años. Y quién lo va a fichar en los próximos pocos días? Don Florentino!!!. (Menudo papelón Sandro Rosell y Zubi, con las dos cag.adas seguidas de cesc y ozil... tendrán que fichar a mascherano como sea, a lo gaspart post-figo, porque así no van a comer el turrón este año...) Un abrazo Miki "volveré a llorar en el bernabeu tras Zidane" el Mikingo

155 sjou, día

Espero que con Miki no pase lo mismo que con aquel tipo ( no recuerdo el nick) que estuvo contando horariamente el fichaje de no recuerdo quien ( creo Ribery pero no estoy seguro)¡¡¡¡ menuda memoria tengo !!!. La cuestión es que parecía inminente su llegada y un año o dos después ( maldita memoria) aún no ha llegado. Si alguien recuerda quien fue ( los dos fichaje y bloguero) que lo diga. Madre mía, espero que no sea alzehimer.

156 chu4che, día

miki es el representante de Ozil

157 MikielMi, día

cierto, sjou, asumo que me puedo equivocar perfectamente (de hecho, desde luego no sería la primera vez en este blog -siempre defendí que Pellegrini seguiría, por ej, con igual convencimiento que en el caso de Ozil-). Especialmente me puedo equivocar porque es el fichaje que más ilusión me podría hacer a día de hoy, junto con el de Iniesta que es imposible. Pero es que ahora todo encaja bien racionalmente, con menos visceralidad que lo de pellegrini, y los datos objetivos que nos llegan de barcelona, y madrid, y del madrid, junto con las necesidades del equipo, así lo parecen indicar desde hace varias semanas. (También Osiris está convencido de ello, por ej). de hecho, a medida que pasan las horas, se va viendo el recule espectacular del SPORT y El Mundo Deportivo (el día 9 de agosto, en el que hice una apuesta con Patetric al respecto, ya parecía por la prensa catalana que el fichaje estaba hecho y era inminente por parte del Barsa), y en AS y MARCA ya empiezan a referirse a ello con cierta contundencia desde hoy (Carmen Colino, de AS, ya lo da como seguro). A este ritmo, antes del lunes ya lo tenemos confirmado (como muy tarde, antes del miércoles, que es cuando juega la previa de champions Ozil). Y puedo prometer y prometo que me equivocaré con seguridad de nuevo a lo largo de la temporada. Pero con respecto a Ozil, lo veo "cristalino" desde hace varias semanas, como creo que vengo reflejando en el blog. Y, sobre todo, con mucha ilusión de que así ocurra finalmente. Un abrazo Miki el Mikingo

158 sabbath9, día

Mira qué curioso, Sjou: 31 sabbath9, día 5 de Mayo de 2010 a las 13:47 Espero que Miki esté en lo cierto. Me ha recordado a aquel que nos iba anticipando en pretemporada los pasos que se iban dando sobre el fichaje de Ribery. Ribery no vino. El otro no volvió a aparecer. 35 flintoff, día 5 de Mayo de 2010 a las 13:55 Sabbath, he pensado lo mismo que tú. Nos contó un rollo macabeo de Ribery y no se cuantos más y luego no volvió a aparecer. 36 Eddie79, día 5 de Mayo de 2010 a las 13:56 sabbath, aquel sujeto respondía al nick de melmoth. Es interesante leerse aquel hilo del 31 de agosto, para ver las opiniones sobre la venta de Robben y la no contratación de nadie en su lugar.

159 MikielMi, día

chu4che, ojalá fuera así, ya que, más que ilusión, lo que tendría sería la risa floja ante el pastuqui que, pase lo que pase, me llevaría con toda seguridad en los próximos días... miki el mikingo

160 Osiris, día

Ribery, Melmoth. Miki, yo no estoy convencido jeje; intuyo que puede ser Ozil.

161 MikielMi, día

cierto sabath9, por las fechas debería ser lo de la controversia Pellegrini. ya he dicho que en esto no sólo no acerté, sino que, en lo más íntimo, estaba 100% convencido hasta el último momento que Pellegrini seguiría. Pero de todo se aprende. Y el factor suerte siempre influye. vamos, que no voy de visionario en plan: "Os han dicho, pero yo os digo", si es eso lo que aparento. En este caso concreto de Ozil, con cariño, confío que guardes también mis intervenciones, para que cuando, con toda seguridad, falle otro pronóstico diferente sobre fútbol me vengas a consolar públicamente copiando en el blog el acierto actual sobre Ozil... (ironia ON) miki el mikingo

162 PATETRIC, día

A Miki lo que le ilusiona de verdad es ganarme la apuesta, sera la unica cosa que le ha ganado a un cule desde hace dos anos. De momento ya es toy buscando cosas qur rimen con Raul, Blanco etc por si acaso

163 sabbath9, día

En absoluto te comparaba con nadie, Miki. Simplemente recordaba aquella conversación y, al pedir el dato Sjou, la he refrescado por lo que tenía de paralelismo con esta. En absoluto pretendía poner de manifiesto un error, de hecho, me parece muy divertida la forma en que sostienes tus convicciones. Y siempre de forma absolutamente respetuosa, añado. Yo también era un pellegrinista irredento. Un saludo.

164 MikielMi, día

Muy bueno Patetric! De hecho, creo que literalmente es así como dices (en la última buena época del Madrid, perdí como unos 5 desayunos seguidos con un culé sobre el resultado de partidos concretos, por ej). Pero también te diré que estuve trabajando en Barcelona desde mediados del 2005 a mediados del 2008, tres años muy felices. Pero, en lo que respecta a fútbol, fueron años bastante difíciles a pesar de lo cual ganamos dos ligas. Cuando me volví a Madrid y me preguntaban por qué lo hacía, solía decir en plan irónico, ya que no me dedico a los deportes, que en Barcelona ya lo habíamos ganado todo y quería probar nuevos retos... más chulo que un 8, vamos Miki el Mikingo

165 Polixena, día

Hola de nuevo. MikielMi: Yo estoy muy tranquila, estar tarnquilo me resulta complicado porque no soy un hombre. Cualquiera diría que eres un gran aficionado a la Bundesliga. Yo, la verdad, no lo soy, pero el Mundial sí lo he visto, y yo no he tenido la impresión de que Özil sea un nuevo Leo Messi. Además de lo que comenté en mis dos post anteriores sobre este asunto, hay dos argumento más por los que el fichaje de este chico me parece un sin sentido. 1º. Al comienzo del verano José Mourinho no dio el visto bueno a la operación "Silva" supuestamente porque ya había suficientes medias puntas y prefería gastarse lo 30 millones destinados al canario en un jugador de banda como es Di María, puesto que el Real Madrid no tiene jugadores de ese corte. Cosa que tiene su lógica. Pero ahora se descuelga supuestamente pidiendo un jugador tipo Silva, mucho menos contrastado que éste, y por un precio similar ( el díario Marca maneja que el Bremen pide 25 millones por el chaval). En conclusión, no fichas a Silva por 30 y fichas a Özil por 25....¿Eso cómo se come? (sigue)

166 MikielMi, día

gracias sabbath, así lo entiendo también, y a lo mejor no me terminé de expresar bien. es un placer leer tus entradas, de hecho. un abrazo miki el mikingo

167 Polixena, día

(continúa el post anterior) 2º. Si Özil es tan bueno ¿Por qué el equipo más improtante de Alemania, el Bayer de Munich, no bebe los vientos por él? Hay que recordar que hizo una gran pareja con Muller en el Mundial.... Lo dicho, si el Madrid lo ficha, en mi humilde opinión cometerá una gran incoherencia. Un saludo

168 MikielMi, día

Hola, Polixena. pues sí que tiene sentido lo que dices sobre la contradicción Silva-Ozil. No obstante, lo que me voy dando cuenta es que las noticias de la prensa deportiva hay que leerlas con colmillo fino, ya que muchas veces no son noticias de los periodistas, sino de los clubs en formato periodístico, para sus propios intereses. De todas maneras, mi opinion es que ozil es mejor que silva. En alemania lo que demostró es que con 21 años no se arruga y que en la más alta de las competiciones posibles, el mundial, no le tembló el pulso. Su calidad ya la viene demostrando desde hace unos años. Y no vendrá por 25 kilos, que ya sería un chollo. Según están hablándose las cifras, y pensando que el jugador queda libre en un año, estará alrededor de 15-20 kilos. (Si tuviese contrato por más años en el Bremen, por menos de 35 kilos no se lo lleva nadie). Creo que es un regalo. Miki el Mikingo

169 MikielMi, día

y con respecto al segundo punto, Polixena, de hecho en alemania beben los vientos por él. Creo que fue nombrado el mejor jugador de la liga la temporada pasada y también en algún torneo de selecciones sub-21 fue nombrado mejor jugador (estos dos datos hablo de memoria, sin contrastar, pueden ser erróneos). Lo que pasa es que es ahora cuando se va a convertir en un crack mundial. (Piensa que siempre se le ha echado en cara al madrid que contrata a los balones de oro en su fase decadente, y en este caso creo que, si no hay mala suerte y se adapta bien, el ozil que veremos es mejor que el que se ha visto en alemania) que descanses Miki el mIkingo

170 Osiris, día

Jajajaj De todos modos hay algo en la información sobre Ozil que no me termina de cuadrar... no sé... como si la jugada fuera por otro sitio y se pretenda presionar o confundir...

171 Purczeld, día

Yo creo que aquel hombre, Melmoth, estaba en plan coña con el tema de Ribery. Como también creo que ahora lo está Miki con Ozil. sabbath9#142 Si quien está detrás del nick z666 es quien creo (fíjate en las coletillas «son como son» y «sean malos»), me compadezco de él porque se le ha ido la pelota. La argumentación del sujeto es torticera a más no poder. Se rasga las vestiduras por la destitución del «jefazo» y viene a LD a pedir la cabeza de Juanma por incompatibilidades pseudoideológicas. Aquí, a la cuna de los que presumen de ir por libre y pasarse el espíritu sindical por el forro de los cojones. Y todo ello utilizando de ariete victimista la no renovación de Losantos que se parece al cese de Abellán como un huevo a una castaña. Espectáculo lamentable.

172 Osiris, día

Me explico: Cuando leí la información de EM sobre el próximo fichaje, me llamó la antención la ambigüedad del término 'atacante' empleada por Carbajosa y pensé en Ozil Pero cuando al día siguiente Marca y AS apuntan a Ozil, me asaltó la duda. Por otra parte, pienso que, ante una posible ausencia de X. Alonso, quizá Mou apueste por colocar dos mediapuntas (Kaká, Canales, Van der Vaart) por delante de Khedira), ya que hay tantos y por aquello de fortalecer la distribución. Y aún habría sitio para dos alas y un delantero; un 4-3-3 o un 4-1-4-1. Por ejemplo, Khedira, Van der Vaart, Canales, C. Ronaldo, Di Maria, Higuaín. En un supuesto así, me parece más óptimo Mesut que Rafael y Sergio para crear juego desde el círculo central.

173 MikielMi, día

efectivamente, la jugada ha ido por otro sitio, esa es mi impresión, Osiris, viendo las filtraciones y noticias que han venido surgiendo. Como a mí me encaja toda esta historia es que, de forma muy discreta, el contrato lo ha debido cerrar Florentino con el jugador, incluso antes de la lesión de kaká, cuando el jugador estuvo en la Costa Brava (por ahí navega el Pitina). Y se cerró en plan contrato leonino con penalización muy potente si reculase alguna de las dos partes (como hizo con Figo, y como le copió Calderón con CR7), aunque con el club seguramente ni habló. Sobre la certeza de que floren tenía al jugador atado y sabiendo la situación contractual del mismo con Bremen (que queda libre en un año), dejó pasar el tiempo para ficharlo por 10-15 kilos, si era posible. (A todo esto, Mou consciente de todo, como se ha visto con las declaraciones que ha ido haciendo sobre la plantilla, lesión de kaká posterior, etc). Y cuando las cosas de esta historia se enturbian y no encajan con coherencia aparentemente, como dice osiris, es cuando entra a pujar el Barcelona, como elefante en cacharrería y con todo el ruido mediático posible, intentando tapar el fiasco de Cesc con un jugador que, además, no necesitan tanto (ya tienen a iniesta, messi). Ponen todo el aparato mediático en funcionamiento con filtraciones en paralelo, idénticas y sin firmar en SPORT y El Mundo Deportivo, ignorantes de que el jugador está ya con los grilletes puestos por Florentino.(Por si acaso no saliera, se dejan la puerta de salida de que está todo atado, pendiente del visto bueno de Guardiola). Surje entonces el fenómeno de la retroalimentación de noticias de diferentes medios, especialmente en verano que no hay noticias, y sale la misma noticia en la prensa de madrid (elmundo digital, marca, elconfidencial) en la televisión (Canal Cuatro), etc. Y se genera una enorme ilusión culé en los foros de internet. La situación ya se les ha escapado de las manos a rossel&zubi ... (SIGUE)

174 MikielMi, día

(VIENE de 173) Y en el abordaje del barsa a Bremen y al jugador, notan que la contratación no es posible (el jugador se niega, pienso, para no perder un pastuqui por el contrato privado con Florentino). Aquí empieza a recular el barsa y su prensa oficial y, ante la inminencia de la fecha de previas de champions del próximo miércoles del bremen (buen dato de kavernni), el madrid empieza a hacer sus moviemiento mediáticos y de negociación, ahora sí, con el bremen (el jugador llevaría atado desde hace semanas). y curiosamente, en cuestión de muy poco tiempo llegarán a un acuerdo de alrededor de, estimo, 15-20 kilos (algo más elevado de lo que podría haber sido, al encarecerse por el interés del barsa y quizás algún otro club de última hora, y la necesidad más obvia de ficharlo que tiene ahora el madrid con la lesión de kaka) y fueron felices y comieron perdices ... miki el mikingo

175 sabbath9, día

171. Curioso, Purczeld. También yo pensé en un impostor o un submarino... Saludos

176 sjou, día

Que PÖ Zil sea mejor que Silva me cuesta creerlo. que digo me cuesta, que no, que no me lo creo. Espero que venga y lo demuestre. Miki, y cómo no lo sea ¡¡¡¡ Prepárate !!!!! ( va a estallar el obus). Decir eso de mí Silva. anda queee.

177 ElSalman, día

A otros jugadores o entrenadores sí que les he seguido la trayectoria antes de llegar a España, pero no es el caso del mentado Ozil. Pero: Si es por el interés de los clubes (curiosa manera de medir la calidad de alguien, pero ya que se ha apuntado...) el alemán tiene el del Barça y el del Real, que no tuvo Silva, por cierto. Si nos atenemos al Mundial, sin duda el alemán lo hizo mejor que Silva (ya, ya sé que jugó menos y que en la nuestra había mucha calidad y competencia, pero el equipo titular de Alemania no era precisamente de tuercebotas). ¿Que lo demuestre? Lo mismo dirán en Alemania de Silva. Que uno no haya visto algo no quiere decir que no exista, me temo. Por último, no veo la incoherencia por ningún lado siempre que sea verdad que el chico este puede jugar en los cuatro puestos de arriba, porque de ser así sería otra diferencia con Silva.

178 taros, día

Desde luego los medios que hablan de Ozil no lo hacen en términos tan contundentes como lo hacía Carbajosa del presunto fichaje, que se suponía que estaba hecho por todas las partes.

179 hermanus, día

Bon día, pole mañanera ?? Hoy hemos pasado el día en Sea World, y me complace decirte, Bryson, ( y también Strangel ) que hemos sobrevivido a los shows de los delfines y ballenas piloto, al show de las orcas, de los leones marinos, y hemos podido acariciar a los peces manta sin ningún tipo de problema. Por cierto la estrella en el show de orcas " Shamu Rocks ", espectacular, es Ulises, la orca que hace unos cuantos años abandonó el zoo de Barcelona. Mickielmickingo, Quintus, me alegra que os regaléis tanto con el nuevo proyecto del Real Madrid. No sé si reparáis en ello, pero sigue el mismo camino que en años anteriores. A los cool(és) ya nos va bien. Por cierto, aquí en California no acaban de conocer al Real Madrid...y en las apuestas para la Champions sólo sale la posibilidad de apostar por el Barça de la Liga española... Me largo a dormir que mañana toca playa. Que descanséis...

180 chu4che, día

miki creo que el mejor jugador de la bundesliga el año pasado fue robben

181 sjou, día

Creía que se notaba que mí 176 era de broma. Pero ya que nos ponemos serios pues creo que a Silva también lo quiso el Madrid ( o por lo menos eso dijeron varios medios de comunicación) y al final lo ha fichado el Mancity. Pö zil, ya veremos. Por ahora todo rumore,rumore,rumore. Que alguien juegue 4 ó 5 partido bien no quiere decir que sea mejor que otro. Como siempre digo, casos Baros, Pobolsky, etc,etc. A mí, lo que piensen en Alemania o incluso mí vecino me da igual. Lo que me importa es lo que pienso yo. ¿ Que puede jugar en 4 posiciones? a ver si Pö zil va a resultar el nuevo Di Stefano. ¡¡¡¡¡ Y todo eso sin haberlo visto jugar más de 6 partidos !!!. Que viva la fe.

182 taros, día

Parece ser que el Racing va a conseguir la cesión de Drenthe y el fichaje de Adrian González. Lo siento alber130.

183 Osiris, día

Dicen que Ozil puede jugar en los cuatro puestos de arriba. ¿? ¿No es más bien un centrocampista organizador que puede caer a bandas? Sólo lo he visto en el Mundial, conste.

184 Osiris, día

Por cierto que vi un rato a Nadal. Era ya tarde y sólo aguanté el primer set, pero mereció la pena. Estuvo soberbio, brillante, dio dos o tres golpes impresionantes dentro de un repertorio amplísimo y lo mejor es que su rival, el sudafricano Anderson, lo hizo muy bien. De hecho le llevó al tie break en el segundo.

185 percival, día

Es que algún medio dio por totalmente atada la contratación de Silva (La Gaceta, si no me equivoco), antes incluso de que se contratara a Mou. De otro lado, la posible llegada ahora de Özil, anticipándose a su posible llegada gratis el año que viene, podría interpretarse en relación a Kaká: primero a las dudas sobre su recuperación y ahora a raíz de su operación. Y todo ello contemplando que a Canales se le presupone aún inmaduro para desplegarse como titular a tiempo casi completo. Osiris, no me imagino esa variante que dices como Khedira como único stopper y tanto volante de ataque.

186 Osiris, día

percival Ya, yo tampoco demasiado :) Era un poco forzado para encajar a tanto medioqué.

187 persek, día

Se diría curiosa la manera de acabar la entrevista del Marca con Kaká: Pregunta: ¿Y Pellegrini (le ha llamado)? Respuesta: No, no me ha llamado.