Menú

Pim, pam, pum, ¡fuera!

El nuevo Real Madrid de Boluda, que tiene fecha de caducidad en julio, quiere poner orden y pacificar a todas las familias merengues para que no se den pataditas en las espinillas por debajo de la mesa. El nuevo Real Madrid de Boluda pretende arreglar los estatutos y adecuarlos al siglo XXI. En el nuevo Real Madrid de Boluda no se fichará ni tampoco se cesará a nadie. El nuevo Real Madrid de Boluda está dispuesto a solucionar de una vez por todas el aspinoso asunto del voto por correo. El nuevo Real Madrid de Boluda organizará una Asamblea como Dios manda y no la zapatiesta que se montó el 7 de diciembre pasado. Y yo me pregunto lo siguiente: ¿dónde estaba Boluda cuando el voto por correo se convirtió en otro escándalo que dio la vuelta al mundo y avergonzó al madridismo? ¿Qué ha hecho Boluda durante estos dos últimos años y medio por modernizar los estatutos del club? ¿No se enteró Boluda de que Nanín and friends lo estaban manipulando todo?

El nuevo Real Madrid de Boluda, que es Calderón, no es más que el viejo Real Madrid de Calderón, que es Boluda, y todo lo que no sea la convocatoria inmediata de elecciones (respetando los tiempos legales por supuesto) resultará aún más dañino si cabe para el club. Porque Calderón, que es Boluda, se hizo con la presidencia tras un proceso electoral en el que sólo había sombras, pero Boluda, que es Calderón, ni siquiera iba como cabeza electoral. ¿Quién ha elegido a Boluda? ¿Le eligió la misma persona que ha montado todo este fregado? ¿Y por qué eligió Calderón a Boluda?... El presidente que de niño quería ser marino de guerra estuvo anoche en su búnker mediático, aquel en el que siempre encontraba refugio don Ramón cuando arreciaban las denuncias de la Cadena Cope. La sensación que saqué del lavatorio de pies radiofónico, coincidente punto por punto con mi primera impresión, es que este hombre está empeñado en transmitir la idea de que acaba de caerse de un guindo y piensa que los demás también nos hemos caído de otro.

Con todo, lo que a mí más me llamó la atención es el complejo proceso por el cual un club con un presupuesto de 400 millones de euros y 107 años de historia llegó a la conclusión de que fuera Boluda, que es Calderón, el nuevo presidente. Pregunta: "¿El viernes va al Bernabéu pensando que iba a salir presidente?"... Respuesta: "Jamás. El día anterior estuvimos en su casa y se mantenía en la idea de seguir". O sea que fueron al estadio Santiago Bernabéu por la mañana, Calderón reunió a todos los directivos alrededor suyo y dijo eso de "pinto, pinto, gorgorito, saca la vaca de veinticinco. Tengo un buey que sabe arar y un borrico que va a la era. Pim, pam, pum, ¡fuera!"... Y le tocó a Boluda. Iba a decir que casi prefiero el sistema Bárcena, pero hay que reconocer que este otro es mucho más barato. ¿Qué dirá de todo esto Moreno Cariñena, que también es Calderón, el Dan Defensor de los derechos de los socios a lo largo de los últimos veinte años?... Porque en el nuevo Real Madrid de Boluda siguen exactamente los mismos que le han metido en este callejón con una sóla salida: elecciones ya.

Herramientas

99
comentarios
1 Osiris, día

http://blogs.periodistadigital.com/deportes.php/2009/01/20/juanma-rodriguez-ataca-delamorena-8345

2 Osiris, día

Es que hacía tiempo que no era el primero :) El enlace que he puesto es de Periodista Digital, que cita uno de los hilos de este blog para meter cizaña entre COPE y SER. Pues eso, que lo leen.

3 Valeron, día

Juanma no te pierdas el resumen de la entrevista a Boluda en as....no tiene desperdicio. ELECCIONES YA!

4 Osiris, día

Pues me parece que me he equivocado y PD se refiere al blog de Juanma en la página de la COPE. Ooooooohhhhhhh

5 taros, día

Osiris, esta vez es cierto aquelo de ...si no os leen, ellos se lo pierden.

6 Eresjule, día

Osiris, es que el blog y sus "habituales" realmente merecen la pena. Fijate que yo, culé y sin compartir las ideas políticas de muchos de por aquí, llevo tiempo leyendolo y hasta me he decidido a tirarme a la piscina

7 percival, día

Ah, me autocopio de la otra sábana, De hecho el Bernabéu hizo la ola la noche que el Barça nos metió tres. Y fue gente a la Cibeles cuando el Zaragoza nos endosó seis en la Copa. El problema no fue echar a Hierro de mala manera, Ostane, el problema es que estando este jugador prácticamente acabado (35 años o así) seguía siendo de largo el mejor central de la plantilla. Los millonarios recambios resultaron un fiasco. Pero vamos, ya que parece imposible que los últimos años de Raúl sean decorosos en el estilo Sanchís y que este jugador tiene que seguir robándole minutos a otros que están/son mejores que él, no me parecería mal un regreso de FP para sanear esa problemática actual de la plantilla. Desde una lógica empresarial es evidente que esos seis millones de euros anuales no se están amortizando. La clave, en cualquier caso, es la gestión deportiva: dirección técnica, entrenador, configuración equilibrada de la plantilla. En estas cosas FP demostró no tener ni idea, de modo que una segunda parte demandaría inevitablemente una delegación de funciones. Bien, la presión para la convocatoria inmediata de elecciones debe proceder del socio y el asidero habrían de ser los eventuales candidatos. Hay que posicionarse ya. Todo lo que salga de ahí, empezando por el asedio mediático, es desestabilización del club.

8 quique19, día

Juanma, ¿quién era Calderón durante el mandato de Florentino? ¿Y Fefé? Ya te respondo yo, nadie. Podríamos haber estado tú o yo, y mandaríamos exactamente lo mismo, nada. Que sí, que nos podríamos sentar al lado de Florentino y darle una palmada en la espalda de cuando en vez, o conseguir unas entradas cojopelotudas para unos amigotes o ir en el avión del equipo hasta Bután pero mandar, lo que se dice mandar, pues eso. El club es mayormente presidencialista, y los demás figurantes o figurones según se vea. Boluda no es el primero que accede de esta forma a la presidencia, y de momento sus intenciones tampoco van tan mal encaminadas. ¿Que habla con la Ser? Dime qué presidente del Madrid no lo hacía. ¿Que no habla con la Cope? Claro, estaba en la junta con Calderón. De ahí a decir que es el mismo hay un abismo. Habría que preguntarle cómo se le quedó el cuerpo cuando Calderón juró por el honor de los demás miembros de la junta, Boluda incluido, (se ve que con el suyo no alcanzaba). No sé en qué beneficia al Madrid precipitar las elecciones. La situación no puede empeorar tanto por esperar a la eliminación (o no) en la competición que nos queda.

9 Osiris, día

Michel, que activó el eyector de su asiento en el momento oportuno, también aboga por elecciones ya. Por cierto que hace un par de días un periodista de Radio Marca -no recuerdo quién-, aventuró que Sanchís podría corresponder al perfil de candidato joven y preparado del que se habla. Eso ya lo había leído yo en algún sitio.

10 tientos, día

Para Ostane, del hilo anterior. La razón por la que no está en la nevera el árbitro que pitó el Madrid- Sevilla debe de ser la misma por la que tampoco están los árbitros que pitaron los partidos del Madrid contra Español, Athletic, Málaga y Getafe, aunque éste último ya duda uno que se equivocara de buena fé puesto que se trata del mismo Pérez Burrul. Pérez Burrul no ha ido a la nevera solo por equivocarse en señalar dos faltas claves, a eso hay que añadirle el espectáculo que montó y la reincidencia en el mismo sentido con tán poco intervalo de tiempo.

11 Islote, día

Dijolo Juan, punto redondo. Elecciones ya. Por favor, pueden dejar de dar guerra durante el tiempo suficiente para que este Sr. convoque a los socios y estos decidan lo que estimen conveniente. Si el Sr. Boluda va a la COPE o a donde le de la real gana, está en su derecho. Particularmente hace tiempo que he decidido no oir la SER ni comprar el País y darme de baja en el Plus, pero si otros no lo hacen es su problema, hay gente "pa too".

12 ostane, día

Segurola dixit: "Boluda tiene que devolver el Madrid a la legalidad. Tiene que establecer los mecanismos para revocar las cuestiones aprobadas en la asamblea con la ayuda de Nanín y demás cachorros del amaño. En caso contrario, su gestión quedará conectada por el mismo fraude que ha derivado en la expeditiva dimisión de su predecesor. Tampoco le resulta conveniente el silencio que mantienen los actuales gestores con respecto a los dos empleados que admitieron su participación en el fraude. Lo afirmó Calderón en su primera conferencia de prensa. Dijo que ambos habían reconocido su responsabilidad y que serían despedidos. No dijo que la obligación de una entidad defraudada por dos empleados presuntamente corruptos es denunciarles ante el juez. Se hace necesario por el buen nombre del club, por la necesidad de aclarar un caso demasiado turbio y como evidencia de honestidad por parte de los dirigentes. Pero por ahora no hay un solo dato que vaya en esa dirección. El hecho de que al menos uno de los dos ejecutivos acusados, Luis Bárcena, ex compañero de directiva de Boluda antes de convertirse en empleado del Real Madrid, tenga un sueldo anual de 600.000 euros, y una indemnización superior a esta cifra en caso de despido, añade un elemento inquietante al asunto. Vicente Boluda no puede desligarse de estos dos asuntos, ni del ilegal resultado de la asamblea, ni de la ilegal actuación de algunos empleados vinculados a Calderón y su junta directiva. Pero de eso no habló en la entrevista con Marca. Es de lo primero que debió hablar".

13 Osiris, día

Pues si no habló, a lo mejor fue porque no le preguntaron. Yo no la leí, conste. No sé que le parecerá a Inda la opinión de Segurola.

14 UrbanMin, día

Erzuru #70: esa lista de puntos es buena para debatir como mínimo, así que debato. - Seis años de mandato y ni una sombra. Las sombras son las que dice la prensa que son. Elegimos (bueno elegís, pero yo no soy ajeno) presidente del Madrid, no del Marca. - Ganara o perdiera, gran imagen a nivel mundial. - Ganara o perdiera, el prestigio de la institución creció y permaneció intacto. Otra cosa que es creada desde la prensa. - Era un club temido y respetado. ¿Y no pones aquí el "ganara o perdiera" que es donde cuenta? Eso depende del desempeño deportivo exclusivamente. Es donde todo quisqui se juega las habichuelas en esto y no hay sitio para tonterias. La historia deportiva la omito, es muy larga y todos la conocemos. - Cumplimiento casi total de lo que prometió. Otra cosa es que eso fuera lo mejor. - Reforma del estadio: de pocilga a lo que es hoy. Eso es el mantenimiento de una infraestructura y el "progreso" o como lo queramos llamar. También hay muchas más autovías ahora y Madrid tiene muchos más túneles y metro que cuando en el Bernabéu cabían 120.000, la mayoría de pie y algunos por pinganitos diversos (esta cifra o parecida se alcanzó en un Madrid-Zaragoza con exceso de aforo algo escandaloso). Además, los coches vienen ahora con airbags y paragolpes color carrocería, y los procesadores van a 2 ó 3 GHz en vez de a 25 ó 33 MHz. Las nuevas normas de la UEFA han supuesto cambios importantes, pero el nivel general de higiene no ha variado mucho al menos desde los primeros 90, y es bastante alto. En España nos duchamos mucho más que la media de los países desarrollados. (sigo)

15 UrbanMin, día

- Ciudad deportiva de Valdebebas. En algún sitio había que hacerla tras lo de las torres. Yo confieso que desconfío de la limpieza ética del sector inmobiliario en general (con la jerga de aquí, los llamaría los "ultrasur de la economía" XD ), pero la operación fue muy beneficiosa para el Madrid. Aquí se han escrito elogios a la perspicacia de Bernabéu, en calidad de presidente que fue del Real Madrid (no de empresario inmobiliario que no sé si lo fue), por la elección de los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva. Según la ley de la oferta y la demanda, construir en cantidades apreciables bajaría el precio de las construcciones. Cada uno que saque las conclusiones que quiera. - No había nanines ni escándalos asamblearios. Esa jurisdicción es externa al Madrid. Es como responsabilizar a Renfe de... - No había Consiglieris. No sé ni de qué idioma es esa palabra ni su traducción al español. Por el contexto parece ser algún tipo de traidor o corrupto. Ya he dicho lo que opino del sector inmobiliario... - Al socio se le respetaba, no se le insultaba ni se le intimidaba. Desconozco el ascendiente que tendrá nadie sobre insultadores disfrazados, si se les debió impedir el acceso en función de su disfraz, o de otras cuestiones en colaboración con el Ministerio del Interior. En este último caso desconozco si se debe hacer con todos los asistentes o sólo con los disfrazados. También desconozco la lista exhaustiva de disfraces afectados por las leyes españolas o por los estatutos del Real Madrid. - ¡Coño!...y porque la mayoría de la gente quiere que vuelva. Eso sería un buen argumento para que vuelva, pero no para que uno individualmente lo prefiera. Si fuera socio, no votaría a Calderón por su mejorable desempeño en el área deportiva (aún reconociéndole algunos méritos), ni a nadie que crea involucrado en las maniobras mafiosas y violentas mediante las que se forzó su dimisión.

16 flintoff, día

Como sois los de LD todo el rato pidiendo elecciones, ¡como no os gusta el presidente! ¡Si acaba de tomar posesión, tiene que cumplir todo su mandato y además la gente le quiere! Despues del desastre del anterior presidente seguro que la Casa Blanca va a mejor con el nuevo presidente. ¡Ah!¿pero no estamos hablando de Obama? Co.ño , me he equivocado de blog....

17 Purczeld, día

percival ...pacificar a todas las familias merengues para que no se den pataditas en las espinillas por debajo de la mesa... Deja de dar pellizcos de monja por debajo de la... ¡sábana! Que desestabilizas el club. Islote Yo sigo las retransmisiones deportivas en la SER. A veces te cuelan sapos y culebras (como cuando Paco González abrió la boca el 13M o el pesao del Rubio —creo— con los de seguridad) pero en general considero que se les da muy bien el tema deportivo. Y creo que Juanma no recrimina que Boluda vaya a la SER. Lo que recrimina es esa actitud farisea de por un lado querer desvincularse de las mamarrachadas de Calderón y por el otro resguardarse bajo el paraguas de sus escuderos durante dos largos años. A mí personalmente me parece un proceder muy sospechoso. Si Boluda quiere que creamos en él lo tiene muy fácil. Sólo tiene que aclarar coherentemente cuestiones como la que menciona txemafig en el #73 del anterior hilo. Claro, que a lo mejor le estamos pidiendo un imposible. Juanma Se nota que estos días has dormido bien. Cuando he leído lo de «pinto, pinto, gorgorito...» no he podido reprimir la risa. Y la frase final del otro blog para enmarcar: «Porque De la Morena, que tiene mil millones de oyentes más que Howard Stern, Larry King, Jay Leno y Oprah Winfrey juntos, se ha creído de verdad que cuando algo pasa siempre está la Ser y que cuando no está la Ser es simple y llanamente porque no ha pasado nada.»

18 Nottias, día

Razones que se me ocurren por las que hay que pedir elecciones ya, o lo más pronto posible: 1) Porque, como dice Juanma, esta directiva es la de Calderón, y Boluda era directivo con Calderone. Que no me vengan con la monserga de que ellos no sabian nada, venga, hombre, a otro perro con ese hueso, están igual de incapacitados que Calderone para ser presidentes. 2) Porque convocar elecciones pasado mediados de Julio es un auténtico suicidio deportivo; como siempre, llegariamos tarde y mal a todo. Otra planificación deportiva tirada al retrete de mala manera. 3) Para que, de esa manera, los presidenciables y las candidaturas se vayan mojando y saliendo a la palestra desde ya; que entre aire fresco en este estercolero. 4) Por pura higiene moral; si estos directivos hubieran tenido un poco de decencia, habrían dimitido, sino como chorizos y delincuentes, por no ser capaces de enterarse de nada de lo que pasa a su alrededor o no querer enterarse. 5) Por defender al mafioso de su jefe en todas las comparecencias como si fuese una persona honrada víctima de un complot, que quieren hacerlo parecer una película de Hitchcock; luego tan inocentes no serán.

19 tientos, día

Bueno pues voy a dar mi opinión como culé sobre el futuro presidente del Real Madrid. Yo pienso que institucionalmente sea cual sea el nuevo inquilino de la casa blanca la situación debe de ir a mejor, tampoco no parece muy dificil mejorar lo presente en este sentido. Por otro lado está la parcela deportiva. Aquí no va a resultar tan sencillo superar los títulos conseguidos por el Madrid de Calderón en los dos años y medio que éste ha estado al frente del Madrid. Respecto al supuesto miedo que los culés podamos tener ante un eventual regreso de Florentino Pérez, lo único que tengo que decir es que el Madrid con o sin Florentino siempre va a ser un rival terrible, y que ni Florentino ni ningún presidente, ni del Madrid ni de ningún equipo va a poner un solo euro de su bolsillo.

20 Purczeld, día

UrbanMin No te hagas el loco. Il Consiglieri es la empresa mediante la cual Calderón choriceaba aforo del Santiago Bernabéu al Real Madrid. El Consejero en italiano. Menudo nombre. Luego las cuentas no cuadran y hay que desamortizar a Beckham y Ronaldo. Normal. Y la idea esa de que no se puede manipular una asamblea metiendo a gente no autorizada (tanto para votar ilegalmente como para amedrentar), no me parece que la digas en serio. Considero que para ejercer de socio compromisario no hay que que requerir formación policial antidisturbios como para aguantar 2 o 3 horas de provocaciones e insultos antes de emitir —¡agárrate!— un voto. Vamos, eso no se ve ni en El Goyerri. Echa un vistazo al vídeo y me cuentas si eso es un clima adecuado para emitir sin coacciones un voto ¡a mano alzada!

21 erzuru, día

UrbanMin: Intentaré ser breve. - Ejemplo de sombra no inventada por la prensa: infiltrados en una Asamblea. La prensa solo recogió lo que allí sucedió. Pues como esa, a FP no le descubrieron ni una, ni media. - Ganara o perdiera gran imagen a nivel mundial. Lo japoneses o los chinos, por ejemplo, que son gilipo.llas pagaban millonadas por las famosas giras...pero eso es mentira porque el Marca también se lo ha inventando. - Ganara o perdiera, el prestigio de la institución creció y permaneció intacto. Aqui es igualmente aplicable lo dicho en el párrafo anterior. - Era un club temido y respetado. No hay problema: Era un club temido y respetado, ganara o perdiera...o al menos mucho más que ahora, sin duda. Ahora somos tan temidos que nos elimina un 2ªb en partido de ida y vuelta...con vuelta en casa. Eso seguro que es otro invento de la prensa. - Cumplimiento casi total de lo que prometió. Evidentemente traer a los mejores jugadores del mundo, del momento, es una tropelía. Lo que hay que hacer es traer Drenthes, Marcelos y Rafaeles. - Reforma del estadio: de pocilga a lo que es hoy. Hasta el año 2000 (había de presidente otro clon de Moncho), en España no había progreso, los coches no tenían airbags, nadie se duchaba, no había luz electrica y salíamos a cazar a lomos de pencos...y de repente llegó el progreso, casualmente con Florentino. Creo que puedes mejorarte, esfuerzate un poco más. - Ciudad deportiva de Valdebebas. Pues sí podrían haberla hecho en la Ensenada, México...ya sabes, donde Moncho dijo que iba a poner una escuela de futbol para niños...y resultó que al final no hubo nada, solo un solar donde al parecer, finalmente se van a construir urbanizaciones de lujo. Pero puede que sea otro invento de la prensa. Y no, no puedo sacar conclusiones a tus argumentos, no conozco ese idioma. - No había nanines ni escándalos asamblearios. Nanín y la Asamblea nazi es tan jurisdicción externa al Madrid, como el amigo Moncho en ese momento.

22 elcapita, día

Buenas y migrañescas( este es bueno eh Sjou)noches. Hirvalui en efecto, Licence to kill, la banda sonora de la película de Bond el daltonero del mismo nombre, es impresionante. Lo había pensado tb cuando escribí el post.....y si hubiera estado de buen ver, ya sería el sumum, porque la belleza de la canción es inversamente proporcional a la de la sra Knight( jode.r dicho así parece la mujer de Hasselhoff, Michael Knight en el coche fantástico). Además, eso de que un tía se ponga traje y pajarita, en fon, que no lo veo, como diría Pepón Nieto en los hombres de Paco. Eso sí, las escenas de violencia que cité creo que son memorables, por impactantes. Tb está la del amigo de Bond cuando le meten en el estanque de los tiburones colgado de una cuerda para que le devoren la pierna a lo vivo. Respecto al Boluda este, totalmente de acuerdo con nuestro insigne maestro de ceremonias: el tipo huele tanto a Calderón ya desde el primer día( lo cual no es ninguna sorpresa claro) que echa para atrás, más que las previsiones de Solbes el triste( y el coñaz.o, el pesad.o, el abuelito orondo). El Madrid se está "valencianizando"( este es de nota Sjou no te quejarás..) a pasos agigantados. La directiva no es sino un nido de víboras que se deben odiar entre sí y que no hacen sino aprovecharse miserable e ignominiosamente del nombre y del prestigio del club. De todos modos, y por mucho que este boludo( perdón, Boluda) diga que va a repetir inmediatamente la famosa Asamblea( estarí abueno), no sería mucho mejor que los socios se le adelantaran y la impugnaran ya judicialmente? ¿es que hay algún impedimento legal?Con el descrédito y el oprobio mundial que está cayendo ya sobre el Madrid, no creo que or otro juicio( con toda la razón además para los socios)

23 erzuru, día

Nanín empleado del club, con despacho enfrente del del propio Moncho, nunca negado por él mismo, cuando un periodista en rueda de prensa le preguntó sobre el asunto. Sin ánimo de molestar, creo que aplicas incorrectamente el termino jurisdicción. - Hummm...así lo del Consiglieris. Estás equivocado, el Consiglieris es el famoso suplantador que se ha encargado, con tarjeta robada en ristre, de ir a los sitios donde iba Moncho, gastando a troche y moche durante cinco meses sin que nadie se diera cuenta. Lo recordarás porque se presentó un día en el Bernabeu y se hizo pasar por el doble de Nicholas Cage. Es tan bueno el tío que nadie le reconoció. Ha sido finalmente descubierto por la policía despues de la denuncia de Moncho y ha sido una de las primeras victimas de aquellas "desagradables consecuencias" anunciadas por el ex-okupa urbi et orbe, cuando formalizó sus acusaciones contra este fabuloso suplantador. Además, pero de esto no estoy muy seguro, le robó a Moncho su famosa declaración de hacienda en la que se demostraba que ganaba cientos de miles de millones de euros (con el correspondiente beneficio fiscal para todos)...siendo ese el motivo por el que nunca pudo enseñarsela a nadie (la declaración, digo). - Lo de los socios. Chico, pues no sé si el progreso no ha llegado a tu casa todavía. Debe ser que vives todavía en el año 2000, pero en la tele yo he visto a unos cuantos energúmenos, en cierta asamblea propia de la jurisdicción interna del Madrid, llamar antimadridistas hijos de put.a a unos cuantos de cientos de socios...y a Moncho, callarse como una pu.ta...y quien calla otorga. ¡Ah!, coñe, perdona, se me había olvidado que tú de temas inmobiliarios no hablas. - Y lo de la mayoría. Me has pillado. Lo que más me ha gustado de tu extensa exposición es lo de maniobras mafiosas y violentas para la expulsión del sujeto. ¿Tienes pruebas de lo que afirmas?...si las tienes, ¿por qué no pones una querella?...espera, espera que se me acaba...

24 erzuru, día

...eso de maniobras mafiosas y violentas me suena mucho a un argumento que le escuché, ayer mismo por la noche en el Tirachinas, a cierto señor que tiene un programa de deportes en la emisora amiga. Tampoco tenía pruebas de las prácticas mafiosas, ni de la violencia...si tú sí las tienes te aconsejo que se las mandes, porque da mucha vergüenza ajena escuchar a un periodista justificar lo injustificable en aras de defender la pasta gansa de la empresa. Bueno y me voy no me apetece seguir con la musiquilla....y permiteme que no te crea: me parece que sí votarías a Moncho, estás en tu derecho aunque te de vergüenza reconocerlo. Yo votaría a FP encantado y no me da vergüenza. Un saludo amigo.

25 hirvalui, día

Lo de pocilga es quedarse corto. Daban auténticas ganas de volverse cuando se visitaban los aseos del Bernabéu. Una de las promesas electorales de Florentino Pérez fue la de que precisamente estos aseos de los que hablamos estuvieran relucientes para su uso en cualquier momento. Y así fue. Los baños estaban incluso exageradamente limpios. Tanto que el fortísimo olor de los productos de limpieza era casi insorportable. el capita Recuerdo haber visto el Divas Live en dos años consecutivos. Desconozco si los habrán vuelto a celebrar. Recuerdo que en el primero de ellos participaron voces de la talla de Whitney Houston, Mariah Carey, Faith Hill, etc. Todas estupendas. La estrella invitada fue Aretha Franklin quien no pudo competir con ellas en atractivo sexual pero que en treinta segundos hizo de ellas unas cantantes borrachas de karaoke. Y el año siguiente Tina Turner hizo lo propio. Por lo que no me extrañaría que no hubiera habido tercer año. No está mal para unas ancianas.

26 hirvalui, día

Aclaración del comentario anterior. ¡Raúl dimisión!

27 hirvalui, día

sabbath9 Llevas toda la razón. Nunca digas nunca jamás está protagonizada por el otrora grandísimo actor y ahora estómago agradecido Sir Sean Connery. Un desliz debido sin duda al abuso del vino a horas tan tempraneras. Discúlpame tú y el resto de blogueros -excepto Eresjule, cule1880 y quizá hanscast- por soltar tamaña chorrada. PS: He escrito unas palabras un tanto extrañas en mis comentarios. ¡Viva el vino!

28 elcapita, día

Así es hirvalui. Nada que objetar a tu oportuno comentario Supongo que será cuestión de gustos y todo eso pero, qué quieres que te diga, a mi ver una tía( guapa o fea)vestida de tío, con traje y corbata o pajarita, pues me resulta surrealista. Aretha Franklin, extraordinaria.Killing me softly, grandiosa canción. Hoy ha estado muy bien en la toma de posesión de Obama. No sé si llegóa cantar tb para Luther King en un mitin organizado por este, allá por mediados de los 60. Whitney, qué gran cantante. Una lástima que , más aún que cantar, le gustara colocarse de todos los colores. Y como algunos dijistéis el otro día, una parte no desdeñable( por nº, que sí por comportamiento) de la afición madridista ha demostrado altas cotas de borreguismo cuando, con toda la que ha caido( y seguirá cayendo como mínimo hasta Julio)no recibió ni despidió a Boluda y sus directivos con una sonora pitada y el grito de elecciones ya!

29 txemafig, día

Veo que hoy estais todos desatadados y muy literatos con esos largos post llenos de contenido intelectual. Vamos que como dirian en ciertos sitios si en lugar de escritas fueran dichas tantas palabras juntas podriamos llegar a la rotunda afirmación de que hoy comieron lengua. Igual no me supe explicar (gracias london por tu comentario en el hilo anterior) pero sigo pensando que alguien tiene que gestionar el club mientras se convocan elecciones, se pone la maquina en marcha, se vota y se accede a la poltrona. Me referí al hecho de que las elecciones americanas pasaron hace un mundo que dirian mucho y hoy hemos asisitido al nombramiento y ocupación de la Casa Blanca (mientras tanto su antecesor siguio dirigiendo los caminos de la nación pero siempre contando con el futuro presidente. Usando un simil facilón, este hecho se podria hacer en la misma casa aqui en España exceptuando el desfile aunque cabe la variable de que se gane algo y tambien pudiera ser. De todos modos creo que hay demasiados cuchillos largos esperando sacar tajada y que sigan corriendo rios de sangre por cabezas decapitadas. Me da la sensación de que unos estan lujuriosos por tapar los desmanes de los ultimos dos años y medio y otros sedientos y con los ojos rojos para que al mas minimo desliz, saltar desde su posición agazapada como miserables ratas de cloaca, sin haberse postulado en lo que deberia ser el camino de la presidencia ya que esta muetra de intenciones pudiera depararles ser tiroteados desde la distancia por los medios que siguen buscando intereses propios sin importar lo mas minimo el RM. En relación al post #27 estoy totalmente en linea con hirvalui (sin que sirva tampoco de precedente) Viva el vino.

30 txemafig, día

Osiris #9 Yo tambien lo habia leido en algun sitio pero creo que el nombre no era Manolo sino Emilio. Michel dijo elecciones Ya El domingo Martin Vazquez dijo elecciones Ya El domingo junto a Martin, Manolo Sanchis pidio elecciones ya. Habra que preguntarle al resto de la quinta. Alguien tiene el numero de Pardeza???? Donde esta Emilio para que conteste porque este tambien anda desaparecido desde la marcha de FP

31 txemafig, día

Elcapita #28 En tu ultima parrafo haces referencia a los borregos y dices que no se despidio con sonora pitada. Tendria que ver algo Whitney? Creo que en el Bernabeu hacen falta grandes dosis de un nuevo farmaco llamado REUBICATEC en lugar de tanto TRANXILIUM y PROZAC, haber si hace efecto de una vez. Igual tb haria falta unas cantidades industriales de VIAGRA haber si se le ponia huevos a la cosa.

32 Osiris, día

txemafig Pues nos referimos a sitios y cosas distintas, porque lo que yo leí era sobre Manolo Sanchís. Ahora bien, ¿imaginais una candidatura de la Quinta? ¿Butragueño de presidente y Michel haciendo de Valdano? ¿O el 8 de entrenador? ¿Y Sanchís de director deportivo? ¿Ficharían a Hugo de entrenador? ¿Y Martín Vázquez? ¿Ese quién es?

33 txemafig, día

hay osiris tanta dialecta y no has cogido la comparativa de hace unos años cuando se decia abiertamente que Emilio Butragueño seria un gran presidente como sustituto del rapidisimo Florentino Bolt. A Don Florentino, hombre ilustre de negocios y de educación exquisita nadie le ha contado que antes de salir corriendo del RM deberia haber seguido el ejemplo del ejercito español. Ese ejercito que nunca a tocado retirada. La orden siempre dada ha sido la de MEDIAAAAAAAAAAAAA VUELTA, DE FRENTE PASO LIGERO. (gracias mi capitan por esa anecdota que nunca en mi vida olvidaré; para los excepticos que decian que el servicio militar no servia de nada).

34 elcapita, día

Pues no txemafig. Lo de los borregos es independiente de lo de Withney. Aunque es un hecho que la mujer ha hecho( valga la redundancia) el borrego en cantidades industriales. Lo que no quita para que recuerde de ella grandísimos temas: The greatest love of all, One moment in time....por supuesto el Somebody who loves me. Didnt we almost have it all Todo muy pasteloso lo sé, qué le voy a hacer, sentimental que es uno. ESo y nostálgico de los 80 aaaah qué gran década, qué recuerdos!!

35 UrbanMin, día

Purczeld #20, me estaba haciendo el loco pero sólo parcialmente. Sabía que la palabra es italiana, que podría significar "conseguidor" (pero burro en italiano es "mantequilla"; no sé casi nada de italiano, lo leí en un epígrafe de un libro titulado, el epígrafe, "Tradutore traditore" ;-) ), y que se aplica en comentarios en español a temas de corrupción, al igual que las terminaciones en "one" a imitación de algunos apellidos italianos. Una vez leí que la "leyenda negra" internacional contra España (un sistema de prejuicios internacional) comenzó en Italia, así que igual esta es nuestra represalia ;-) (que no deja de ser otra "leyenda negra"). Lo que no sabía o no recordaba es la noticia sobre esa empresa. Desde que Abellán se equivocó de banco con las tarjetas corporativas del Madrid (*), de toda esa ralea de invenciones no me creo ninguna (la explicación de Calderón me parece indescifrable, no sólo por su contenido, sino por su irrelevancia; le perdió su verborrea demasiadas veces y esa fue una). (*) Dijo que eran del Banco Gallego pero son de Banesto, seguramente para evitarse problemas con las entidades financieras: como Abellán habló de una tarjeta inexistente, las entidades no tienen que desmentir pormenores serios (excepto que tengan tarjetas de tal o cual titular como de hecho hicieron). Pero si llega a hablar de la tarjeta ABCD EFGH IJKL MNPQ (pongo letras para evitar coincidencias casuales) con operaciones falsas sobre la misma, entonces le montan un pollo de los buenos.

36 UrbanMin, día

Sobre el tema de la asamblea, mi punto es que desconocemos el autor del soborno del señor Nanín y todo lo demás. Que sea Calderón o Bin Laden son suposiciones. La ubicación de los despachos es irrelevante, todas estas mentiras están adornadas por montañas de detalles I-RRE-LE-VAN-TES , lo cual es la prueba de que son mentira. Las verdades materiales no necesitan esos adornos. Se busca convencer con apariencias virtuales, y en ocasiones ni se han molestado en que sean creíbles, como el plan para manipular las votaciones con menos del 1% del quórum.

37 calanus, día

Como lector del blog y defensor del idioma español, dejo un enlace para Txemafig sobre el uso de “haber” y “a ver”. Teniendo tan buena sintaxis ¿cómo es posible que siempre use mal esa expresión? La última. 31. “haber” si hace efecto de una vez. Debería decir: A VER SI HACE EFECTO DE UNA VEZ. Esta crítica va sin acritud. http://culturitalia.uibk.ac.at/hispanoteca/Foro-preguntas/ARCHIVO-Foro/a%20ver%20si%20o%20haber%20si.htm

38 txemafig, día

pues te lo agradezco calanus sobre todo porque me siento muy orgulloso de mi unico titulo que fue el graduado escolar. Pero intentare mejorar aunque tengo un problema tambien con la acentuación desde hace tiempos inmemoriables

39 txemafig, día

de todas maneras que cierto es eso de que uno nacio antes de hora. En estos tiempos de progres podria haber llegado a Ministro o como minimo haber terminado el Bup porque con tres habria pasado de curso y quien sabe donde podria haber llegado. JAJAJAJAJAJAJAJA

40 alber130, día

No sé porqué os preocupáis tanto. Obama se ocupará en breve del Madrid y 5 minutos más tarde todos los problemas desaparecerán. Al menos eso es lo que los progres que de este mundo han sido esperan que ocurra en un par de semanas con el resto de los problemas del mundo mundial. Por tanto, el Madrid tiene que llevarle 3 minutos escasos, no más... Y en caso de que no lo logre, cosa prácticamente imposible :-) no problem, se le echa la culpa a Raúl y punto;-)

41 hirvalui, día

Hoy por arte de birlibirloque regresa la encuesta a Marca sobre la conveniencia de adelantar elecciones en el Real Madrid. A pesar de la operación de lavado de imagen del Sr. Boluda el resultado sigue siendo apabullante a favor de la convocatoria inmediata de elecciones: 85% Sí 15% No.

42 taros, día

As de hoy: "En principio, el Madrid hará elecciones en julio porque tiene que cerrar sus cuentas a 30 de junio para no exponer los avales de los actuales directivos" Así que los que pedimos elecciones antes podemos esperar sentados, que mucho antes que los intereses del madrid están los de sus avalistas.

43 hirvalui, día

Enésima salida de pata de banco de Tonto'o al que Guardiola largó del entrenamiento. Y ya veremos en qué queda el asunto porque el camerunés no es de los que se muerde la lengua. Siempre creí que Florentino hizo bien en venderlo.

44 Metalmad, día

Taros, lo de los avales, según Abellán es falso, ya que son sólo para el primer año de "gobierno" del club. Después los quitan. No se si es cierta esa afirmación, pero visto lo visto me apostaría a que si.

45 ostane, día

Buenos días, Para los que gustan tanto de mencionar las "historietas virtuales", que no se pierdan hoy el programa La Noria de Telecinco. Ayer por la noche se aseguraba que también estará Ramón Calderón... Buena oportunidad para que demuestre, delante de Abellán, que todo son "historietas virtuales". Pero me da a mi que no se presenta...

46 Eresjule, día

Hirvalui #27 ¿Y que he hecho yo?

47 elcapita, día

Buenos y obameros( ya oficiales) días. Ahora ZP el amigo de Hamás estará que no cabe en sí de gozo ante la posibilidad de seguir permitiéndose el lujo de dar lecciones al nuevo presidente americano. Como cuando dijo en sharm el sheij que USA debe implicarse más en el conflicto palestino/israelí, y que Obama ha der adoptar un enfoque "más dinámico". ¿qué es más dinámico? Convocar repugnantes manifas de criminales y borregos( y tb borregos criminales) apoyando a terroristas?. Apelaciones a Dios, a la Patria,a la Historia del país, a la familia, juramento solemne sobre la Biblia....igualito que el imbéci.l iluminado que tenemos la desgracia de sufrir( la desgracia democrática eso es cierto, pues los borregos tb votan, en eso consiste la libertad). Lo peor es que el serpiente seguirá haciendo el ridículo y, con él, toda España, continuando la erosión de nuestro ya maltrecho prestigio internacional. Obama ha demostrado, de momento, capacidad, astucia e inteligencia( además de altura de miras y prudencia a la hora de nombrar a sus colaboradores).....pero el factor determinante de su llegada a la Casa Blanca creo que sigue siendo la crisis finnaciera internacional, que estalló en toda su plenitud a fines de Sepbre y primeros de Octubre, justo coincidiendo con la recta final de la campaña presidencial. Obama acabará hasta los cojone.s de ZP, al que pronto calará si no lo ha hecho ya. Y si no al tiempo.

48 hirvalui, día

Eresjule insistir sin base ni fundamento en que Florentino "robó" a Figo del Barcelona cuando evidentemente pagó el precio establecido en su claúsula de rescisión como ya hiciera Bernabéu en su momento con la mitad de los derechos de Di Estéfano. Sería como decir que el Barcelona "robó" a Ego'o del Madrid. O a Dani. No sé por qué esa psicosis con el latrocinio que tienen los barcelonistas. Supongo que la estrategia de la taifa es contagiosa.

49 hirvalui, día

el capita La pobre Whitney Houston ha tenido una vida bastante desgraciada a pesar de todos sus éxitos profesionales. Retrasó su carrera como cantante aconsejada por su madre que debía entender que a la muchacha le faltaba carácter. Con su primer gran éxito Greatest love of all entró por la puerta grande en el mundo mundial de la música. Todo iba bien hasta que tuvo la feliz idea de contraer matrimonio con Bobby Brown. Gran talento también y poco carácter también. Bobby fue seducido por la drogaína, tiró su carrera por la borda y arrastró a su mujer hacia este infierno en la Tierra. Se habló de que Brown lo había dejado varias veces pero siempre volvía a recaer. Su última gran aparición la hizo junto a Mariah Carey interpretando When you believe en uno de los duetos más esperados con ocasión del estreno de El Príncipe de Egipto. Luego o antes -no lo recuerdo- un episodio de celos cuando se público Could I have this kiss forever con la Houston y Enriquito Iglesias y después bastante tiempo sin información sobre la estupenda cantante. El episodió más esperpéntico tuvo lugar hace uno o dos años al publicarse la noticia de que una Whitney drogadicta y en bancarrota había llegado a prostituirse para poder colocarse. Después de aquello se la ha visto en alguna ceremonia con mejor aspecto y hasta cierto punto recuperada. Esperemos que siga con esta tendencia.

50 erzuru, día

Buenos dias. Sea pues, la Asamblea del Madrid fue una virtualidad montada por Morfeo. El despacho de Nanín, en la zona noble del Estadio Bernabeu, es irrelevante a la hora precisar si era trabajador del club o no lo era. Ahora bien, amiguitos y amiguitas, a Moncho se le persiguió con prácticas mafiosas y de manera violenta...y eso no es ninguna realidad virtual, ni tampoco es un invento de la prensa amiga...es verdad, porque es verdad...y punto pelota. Please, un poco de coherencia por favor. Puede que Abellán se equivocara de Banco, eso está por ver. Lo que no está por ver son las indescifrables explicaciones de Moncho: un suplantador dobla o roba una tarjeta, que no estaba activada. Increiblemnente, la tarjeta le sirve al suplantador para gastar en sitios variados y durante un período de tiempo no inferior a cuatro meses. El Banco (sea el que sea) no se da cuenta de que se está utilizando una tarjeta que no está activada. A los sitios donde el suplantador acude, nadie es capaz de desenmascarar al suplantador, porque nadie le descubre. El tío debe ser bueno de cojones en esto de los disfraces. Y finalmente, está el sujeto que da las explicaciones. El mismo que dijo aquello de Kaká, de la NBA, que juro por su honor que no conocía a los infiltrados, que dijo que no dimitía pero que sí, pero que no. El mismo que dijo que tenía un declaración de hacienda que nunca enseñó a la prensa. A ese es al que hay que creer. La irrelevancia del 1% de infiltrados en la Asamblea también es una cosa muy graciosa y está por ver que solo sea un 1%. Se me ocurren unos cuantos disparates irrelevantes, a saber: hay en el Parlamento 350 diputados, mañana nos podemos juntar 3 o 4 amiguetes e ir a votar los Presupuestos, y la cosa sería una irrelevancia. También se me ocurre que en las elecciones generales, la Psoe se traiga, entre 300.000 y 400.000 subsaharianos para que voten...y además nos insulten y nos amenacen...otra irrelevancia. ¡Señor, señor!, como están las cabezas.

51 Eresjule, día

Hirvalui Era un decir, hombre. Me reiteré en lo del "afanamiento" de un jugador por que quería hacer hincapié en que lo unico que me incomodaría de la vuelta de FP es que que para ganar puntos en las elecciones repitiese su estrategia de fichar a un jugador del eterno rival, que siempre vende mas que fichar de otros equipos. Una forma de hablar hiperbólica, ya que me encontre de la noche a la mañana sin poder disfrutar de Figo, y no siendo soci, me traían al pairo los millones recibidos. No por eso dejo de saber perfectamente que Florentino no envió a sus sicarios para secuestrar vilmente al portugués con nocturnidad y alevosía Veo que hay que tener mucho cuidado con lo que se dice y como se dice. Lo tendré presente

52 erzuru, día

Eresjule: tan solo una matización...no hablo a título particular cuando dijo que FP es un personaje mucho más temido por el culerismo que Moncho. Tú dices que a tí te da igual. Yo te creo. También conozco a amiguetes culés que no les da igual y que preferían que MOncho siguiera al frente de la cosa. Y sospecho que la cuestión es generalizada, pero es solo mi opinión. Y una segunda matización: si FP devolviera al Madrid su imagen y su prestigio, dí conmigo que lo haría con títulos....Para que el Madrid vuelva a recuperar su imagen y prestigio, es condición necesaria pero no suficiente, que vuelva a ganar títulos. El club necesita los títulos y algo más. Ese es el motivo por el que el amigo Moncho, está en la puñetera calle.

53 hirvalui, día

Qué poco humor tiene el barcelonismo... Acepta la puya con una sonrisa.

54 Eresjule, día

Erzuru, tambien yo, preferiría que Calderon siguiera de presidente, por que tarde o temprano el desastre se tenía que reflejar en lo deportivo, y justo ahora que se veían los resultados, van y se lo cargan. Yo nunca he dicho lo contrario, pero de ahí a que haya "miedo" a que Florentino vuelva, va un mundo, y eso es lo que yo he discutido. ¿les has preguntado eso a los amigos culés? "Si FP devuelve al Madrid su imagen y su prestigio, lo hará con títulos", ya está dicho. Esperemos que no sea así, mayormente lo segundo. Hirvalui, La primera puya me vino bien, en la segunda esperaba algo mas distendido, del tipo "porque eres del Barça, y punto" Será que no he conseguido captar tu humor, lo mismo que tu el mío. Tendré que usar emoticonos de esos :)

55 elcapita, día

Ojalá sea así hirvalui. Recordaba que la adicción a la droga por parte de Whitney venía de un tipo rapero con el que se casó( que nadie vincule, por este comentario, raperos con drogas), que fue el que la introdujo en toda esa mierd.a. Bien está que lo supere. Incluso me alegro( pese a que no pueda tragar a ese amigacho de Castro y Chávez, y menos aún ahora que va de tocapelotas con Agüero) de que se desintoxique Maradona. Por suerte para Argentina, creo que más que seleccionador es una especie de florero puesto ahí para que millones de borregos babeen ante su "Dios". Lo digo porque Argentina aún supera a España en cuanto a capacidad borreguil. Si bien al paso que vamos pronto les alcanzaremos. Allí hay menos borregos simplemente porque el país de la plata tiene menos población que España. Pero "cualitativamente", su imbecilid.ad es aún mayor.....aunque las huestes de ZP progresan adecuadamente. Y con la EPC pueden dar, ciertamente, otro gran salto "cualitativo" de esos. Y es que para más inri no solo es que sean( los argentinos) unos cenutrios, sino que además se creen superiores a sus vecinos, de ahí que no les traguen. Unos tipos tan estúpidos( con las honrosas excepciones siempre existentes of course) que no contentos con votar al Dioni de la Pampa colocan ahora a su mujer, se definen a ellos mismos: borregos . Ojo que aquí puede pasar igual, y votarían a Sonsoles la cantaora si se presentara tras su marido, el amigo de Hamás. Y antes de esa especie de Pimpinela progre, se tragaron gustosos a Menem, De la Rúa, Duhalde, en fin, que uno diría a veces que el tercer mundo empieza en Buenos Aires. Chile y Uruguay les dan mil vueltas. No hay mejor negocio que comprar a un argentino por lo que vale y venderlo por lo que dice valer. Vaya tropa. No solo se cuenta este dicho( yo diría gran verdad) de los vascos

56 elcapita, día

Figo, en Junio de 2000( usease, dos meses y medio antes de fichar por el Madrid de FP). " Jamás me iría al Madrid. Eso serí atraicionar a la afición del Barcelona". Digo yo que, aparte de temer a FP, tb habría que criticar a Figo por incumplir su palabra. Y por ser tan gilipoll.as de empeñarla gratuitamente cuando nadie se lo exigía. Con lo fácil que hubiera sido responder al periodista de forma diplomática, con los topicazos de siempre, esos de "bueno me siento halagadooo como uno siempre se siente cuando un gran cluuub se interesa por tíii pero yo estoy a gusto aquí en el Barcelona y solo pienso en mi equipo pero claaaaroooo nunca se sabe lo que en un futuro pueda pasaaaaar" etc etc. Sería grandioso que FP se presentara, ganara las elecciones y Messi acabara vestido de blanco. Merecería la pena hasta pagar por ver el careto pálido del Laporta y la reacción de los Boixos ( y por extensión, de toda la afición del Barcelona). Aunque creo que esto hoy por hoy es casi imposible. Que les pillen 2 veces por sorpresa sería tremendo

57 hirvalui, día

el capita Modelo egipcio vs. modelo griego. Siglos después continuamos con este debate como si el modelo egipcio no hubiera fracasado en suficientes ocasiones ya. Qué hastío. Tengo amigos de origen argentino muy trabajadores que en los negocios huyen de sus compatriotas como de la peste. La triple A. Ya nos queda menos para el corralito.

58 hirvalui, día

"No se engañen. No es sólo amor por esta tierra lo que mueve a la empresaria pareja de los Kirchner. Detrás hay un auténtico imperio nacido del negocio turístico. De todos los lugares que hemos visitado en este país, El Calafate es el más caro con una diferencia que tumba para atrás. Y seguro que nada tienen que ver el hotel cinco estrellas, los terrenos y no sé cuántas propiedades más que posee el matrimonio presidencial." Los Kirchner, El Calafate y la madre que los parió.

59 Eresjule, día

A Figo ya lo critiqué, vilipendié, insulté y maldije suficientemente en su día. O quizás no, por que ahora que lo pienso... menudo jop.uta que resultó ser. ¿Messi, para que? Si ya teneis a Robben que es tan güeno o más. Se estorbarían reciprocamente

60 Purczeld, día

Metalmad 4. Los miembros de las Juntas Directivas de estos clubes responderán mancomunadamente de los resultados económicos negativos que se generen durante el período de su gestión. [...] Antes de comenzar cada ejercicio, la Junta Directiva deberá depositar, a favor del club y ante la Liga Profesional, aval bancario que garantice su responsabilidad y que alcance el 15% del presupuesto de gasto. El aval será ejecutable por la Liga profesional y exigible anualmente durante todo el período de SU gestión. [Es decir, la liquidación de presupuesto y resultados del ejercicio 2007-08 que se aprobaron fraudulentamente en diciembre de 2008 pertenecerían a un ejercicio —el 2007/08— de cuya gestión es responsable total y exclusivamente la actual junta directiva. Y atención a lo siguiente, señores socios compromisarios y socios lectores del blog.] La acción de responsabilidad podrá ser ejercitada: - por el club, mediante acuerdo de su Asamblea, obtenido por mayoría simple de los asistentes. - subsidiariamente, por socios que representen el 5% del número total de los mismos. En todo caso, transcurridos cuatro meses después del cierre de ejercicio económico por la Liga Profesional correspondiente y por el Consejo Superior de Deportes. Referencia: Ley del Deporte Si no me equivoco —y si es así, que alguien me corrija— la situación jurídica del Real Madrid Club de Fútbol entra dentro de estos supuestos. Claro que en España —al igual que en Argentina— el que algo esté en una Ley no es garantía suficiente de que en la realidad se lleve a cabo.

61 elcapita, día

Antes de que surjan equívocos, y como veo que llevas poco tiempo en el blog eresjule, aclararte que no soy del Madrid. Sin embargo, lo prefiero con los ojos cerrados al Barsa.....aun reconociendo que en no pocas ocasiones los Ronceros, Lamas, Pedros Pablos Sanmartines y demás fauna de desecho me lo ponen muy difícil( pero seguro que en el Sport y M Dptivo los hay iguales o peores). Dicho lo cual, creo que Figo hizo muy bien. Como hizo Luis Enrique en sentido contrario; cosa diferente son las declaraciones rencorosas del asturiano, reiteradas además( lo que nunca hizo Figo, que yo sepa, contra el Barcelona). Y digo que hizo bien porque esto es un put.o negocio, grandes empresas que manejan millones de euros de presupuesto. Salvo excepciones, los jugadores son todos mercenarios que van allí donde más les pagan. Y me hubiera parecido igual de perfecto que Zidane se hubiera ido del Madrid al Barcelona. Lo que critico de Figo es que sea( bueno, fue entonces) un bocazas. De Figo y de cualquiera que se autoesclavice con sus palabras siendo además consciente de que, como gran estrella que es, al tío se lo rifan. Jugadores que de verdadd sientan los colores( que me parece muy bien ojo) solo se me ocurren estos dos: Buffon y Del Piero, hace 2 años en segunda con la Juve cobrando mucho menos pese a que tenían ofertas muy superiores( Buffon, una del Chelsea). Por cierto que el exquisito Guardiola, símbolo del club y culé desde que pegaba patadas en el vientre materno, obligó en su día al Barsa a subirle sustancialmente la ficha para no irse al Parma. Guerrero sí es el caso en España más parecido a los de Buffon y Del Piero. Pero creo que solo se quedó en el Athletic, rechazando al Barsa y al Madrid, después de que su equipo hiciera un enorme esfuerzo económico por mantenerle.

62 Osiris, día

Pues a mi me costó enamorarme del buen juego que desplegó Figo en su primer año en el Madrid a causa de la forzada sonrisa con que se presentó en el Bernabeu. ¡¡¡¡Quillo, que eras el tipo más importante del mundo en ese momento, haber sonreído con más arte, que parecía que te estaban ahogando con la camiseta blanca!!!

63 hanscast, día

elcapita acabo de terminar de leer el libro de Josep MAría Minguella "Casi toda la Verdad" (como veis tb leo literatura de altos vuelos) y eso no es exactamente lo que explica sobre el caso Guardiola. sí si iba a ir al Parma y ya estba todo hecho después de que Nuñez incumpliera, como siempre y como ya había hecho o hizo con Ronaldo, Rivaldo..., cuando Nuñez d ela noche a la mañana y ya con todo perdido, y de hecho le daba igual, le renovó por mucho más de lo que pedía, no sé si porque había perdido a Ronaldo o algo así... lo tendré que releer pero el caso es que Guardiola era de los que menos cobraba por los topes impuestos por Cruyff en los que los canteranos cobraban "poco" de fijo y más en incentivos. tb explica una anécdota de Peter Dubovsky. con el representante habían acordado un contrato de 35M por tempora, el jugador estaba de acuerdo y Mendoza dijo que "un jugador del Madrid no podía cobrar tan poco" y le firmó un contrato por 50M el libro es muy malo ojo

64 Eresjule, día

elcapita, Figo, como cualquier otro jugador, tenía derecho a buscarse las habichuelas como mejor le pareciese, faltaría mas. Lo que se le olvidó hacer es esa parte de "o me subes la ficha, o me voy" que tan común es ultimamente, tras lo que el responsable pertinente hubiera evaluado si merecía la pena pagar mas o recibir los millones de la clausula. Pero va el tío, y firma un precontrato con Florentino que no deja lugar a la contraoferta del Barça. Yo creo que los que antes le admirabamos, tenemos derecho a sentirnos traicionados. Si no es mucha indiscreción ¿eres aficionado de algun equipo en particular?

65 hanscast, día

vale que todos son profesionales, que patatín que patataán pero hay cosas que, por ética no se pueden hacer. Bueno poder se pueden pero no se debería. - No se debe hacer lo de Figo, del Barça al Madrid ni al revés. Como Raúl no lo haría y como Guardiola, de irse se iría al extranjero. argumentos papanatas, tópicos y manidos que no valen: - qué harías tú si viniera la empresa de la competencia y te ofreciera el doble? 1. no ofrece el doble 2. son situaciones que no se pueden comparar 3. incluso así, si en mi empresa me han tratado siempre bien, que siempre lo han hecho, no me iría nunca a la competencia. Para mí una relación de un futbolista con su club exige un compromiso. Claro que legalmente puede hacer lo que quiera; pero yo legalmente también me podría ir con cualquier muujer que me ofreciera unos pechos el doble de grandes pero no se debe (ojalá! se debiera) - otro argumento mondo lirondo: "la carrera de los deportistas es muy corta". Sin comentarios Corta es la inteligencia del que todavía, a día de hoy suelta este topicazo. no estoy del todo de acuerdo que todo lo que he dicho pero bueno, sería más o menos así...

66 hanscast, día

y estoy con eresjulé: seguro que no lo insultaste lo suficiente.. para mí Figo ha sido el único profesional del futbol al que he visto un comportamiento reprobable en todos los sentidos. Lo de Laudup, Milla, Alfonso, Luis Enrique, Saviola.. todos esos se les entiende, puedes estar más o menos de acuerdo, pero no es un comportamiento nauseabundo. Figo dio un ejemplo de lo mezquino y ruín que puede ser un ser (y valga la redundancia) a mi personalmente me hundió en una depresión al ver tan de cerca la miseria humana entiendo que para el madridista fuera un gozo, aunque creo que le terminaron conociendo y por si empezáis otra vez con los tópicos: Figo era el capitán, negó irse, se fue en un momento de vacío de poder y al "enemigo". Un cargo importante de cualquier empresa, que cobraría unas 100 veces menos.... unas 500 veces, nunca podría irse a la competencia porque seguramente sería delito, por su contrato. Lo mejor de la vuelta de figo al Camp Nou fue el segundo año cuando había una pancarta que decía "Figo: todavía sé lo que hiciste el último verano" por cierto que el primer año Figo fue el mejor del MAdrid, los pitos y el ambiente revoltosillo que se montó, afectó más a sus compañeros que a ese que, de tan dura que tenía la jeta, hizo un buen partido porque, como fungolista, era de los mejores que he visto nunca.

67 elcapita, día

Hanscast, gran palabro el de papanatas. Papanatas, majaderos, mentecatos, cenutrios, mamotretos....qué rico es el vocabulario español. Y lo de que "corta es la inteligencia del que a estas alturas aún lo dice"( lo de la brevedad de la carrera del deportista, cual si fuera la brevedad del ser kafkiana, no sé si era Kafka), es sin duda de lo mejor que he leido en el blog. Muy pero que muy bien querido hanscast...aaah qué lástima cuando luego te nos descuelgas de cuando en cuando con lo de Olegario, ese buen chaval( y "bititulado" universitario ojo). Corta dicen, cuando con todo lo que ganan( publicidad incluida, pues lo dicen como si su única fuente de ingresos fuera su actividad profesional), les basta solo con ahorrar un poco para seguir viviendo como Dios una vez retirados. Y cuando tras dar patadas al balón, la inmensa mayoría no ya solo de los grandees cracks, sino tb de los crackillos, se colocan de comentaristas en tvs de ámbito nacional o regional, en emisoras de radio de ese mismo ámbito, en el Marca, en el as( o en deportes de medios d einformación de ámbito nacional). Los hay que están en varios sitios a la vez. Colaboraciones bien pagadas para lo poco que hacen. Por no hablar de las inversiones multimillonarias que, aconsejados por buenos expertos en bolsa, pueden hacer colocando tan solo 3 o 4 milloncejos de todo lo que les sobra. Y si lo pierden no pasa nada. En efecto, que a día de hoy todavía existan encefalogramas tan planos como para seguir soltando estas gilipollece.s, pues eso. Que mira que no quiero pero es que tengo que terminar donde siempre: país de Borregos. En lo que sí discrepo contigo es en por qué Figo no debió hacerlo( ni que fuera un crimen de lesa humanidad), o tampoco Zidane, de haber tenido la ocasión.

68 hanscast, día

no me hables de Oleguer que me pongo tontorrón....

69 elcapita, día

Matizando, aunque ya lo dije antes pero quizá tú no lo leiste. Para mi no debió havcerlo porque juró y perjuró que no lo haría. Y mientras lo decía, el tío estaba ya negociando con FP. En este sentido sí, fue una puñalada por la espalda a toda la afición del Barcelona. Y eso es lo que se debe criticar: la mentira y el engaño, no que se vaya al madrid o al Barsa. Pero si no hubiera habido perjurio( con o sin negociación simultánea),o negociación oculta sin perjurio, no veo qué tiene de malo que Figo, o Zidane, o quien fuera, aceptara un ofertón de la competencia. Peoor,o igual( pues podría considerarse como atenuante el hecho de que jugara en el Depor, por muy engrandecido que estuviera entonces) fue lo que hizo Rivaldo, dejando tirado a su equipo 2 días antes de empezar la Liga. Y el Barsa, desestabilizando al Depor con un ofertón así por un jugador con contrato en vigor. Eso sí que fue ruín por parte del mes que un club

70 elcapita, día

Y cuando los periodistas le preguntaron a mister Timbas aquello de ¿sabe Vd que FP dice que, si sale elegido, traerá a Figo? Y Lorencito que contesta: "Sí, y yo a Claudia Schiffer". Grandioso

71 Purczeld, día

Eresjule Con permiso de elcapita. No es madridista. Y tampoco raulista. Aunque en este último tema creo que es más de centro. Afortunadamente.

72 hanscast, día

sí lo de Rivaldo tb fue muy ruin aunque los ruines, para mí, son los jugadores, no los clubes. No vi en su momento a Florentino como a un ruin. Por cierto, también habla Minguella en su libro (vaya si al final hasta lo recomendaré) de que Rivaldo terminó cobrando lo mismo en el Barça que cobraba en el depor. Fue el año que cambio la legislación de los derechos de imagen y los clubes sólo podía pagar un 15% del sueldo del jugador por este concepto (los derechos de imagen sólo retienen un 6% de impuestos). Nuñez le dio la palabra de que el año siguiente lo arreglaría y no lo hizo. Rivaldo entonces se quejaba de la falta de cariño y todo le tildamos de pesetero cuando le habían engañado. Después, al cabo de... 3 años? marcó el gol de tijereta (qué narices chilena) contra el Valencia y el bueno de Gaspart le arregló sobradamente el asuntillo

73 hanscast, día

eso fue una p.utada para el Madrid porque de haber ganado Sanz tendríais todavía a la modelo en el club. ojo, que no es fea esa chica

74 flintoff, día

Hanscast, Ahora resulta que eres un sentimental, y " se puede hacer, pero éticamente.." Has dicho que si te tratan bien en tu empresa, tu no te vas, yo creo que todo depende de las condiciones y de la cantidad de la oferta. Supongo que al volver a casa y ver a tu hija, te pones a pensar en el dinero que recibirias y como afectaria para bien ese dinero en su futuro,y si es mucha la cantidad, supongo que aceptarías la oferta. Claro, si te obligan a mudarte a Madrid, a alejarte de tu familia, pues dirias no, pero un futbolista (sobretodo extranjero) sin esos vínculos tan fuertes, no se lo piensa dos veces. Un futbolista es un profesional y sólo tiene que pensar en su futuro por mucho que nos jo.da a los seguidores que somos los que tenemos sentimientos. Y lo de Rivaldo, yo estaba en Riazor el dia que se marchaba a Barcelona y el brasileiro que era tan feliz en Coruña "unha cidade marabillosa" nos dejo compuestos y sin novia. Aquello fue un crimen con "nocturnidad y alevosía". Y ejemplos de jugadores de un solo equipo: Tamudo, que no se fue al Rangers porque los médicos escoceses dijeron que estaba lesionado; Raúl, de familia colchonera y ya sabemos lo que pasó despues, Iniesta que con 13 años era seguidor del Madrid,ahora es culé de toda la vida y si hubiera ganado Palacios a lo mejor vestía de blanco.

75 hanscast, día

ya que hablas de Tamudo y de González Blanco, curioso lo de los Raúles, se enrocan en un club, malmeten e intoxican y, cuando el club está en sus peores momentos (más en el caso del español) meten el entrenador que ellos quieren... Será el nombre?

76 elcapita, día

No problem purczeld. Aunque eso de "afortunadamente". No sé, mencionas el centro como si fuera la condensación de todas las virtudes, entre ellas la templanza y la mesura. Yo más bien lo veo como algo insustancial, un modo de aparentar ( solo eso, aparentar) objetividad y rigor. Vamos, que ni chicha ni limoná. Tenemos mano izquierda y derecha, no de centro. Y me abstendré de hacer chistes fáciles sobre lo que tenemos en el centro. P ej, Rajoy lleva año y pico o más tratando de acercarse al centro....como si esto fuera el Viaje al centro de la Tierra, de Julio Verne. Más bien está viajando a darse un ostió.n electoral de tres pares de cojone.s, porque esa manía de "centrarse", acomplejado por el serpiente y sus prisa-públicos, le tiene ya a más de 3 puntos de distancia del Partido Pa Robar y Engañar. En efecto, grandes virtudes las del centro. Yo prefiero los centros de merluza, o los centros medidos de Xavi( cuandojuega con España hanscast, que aún no perdí la razón), o los centros comerciales en rebajas, o el centro galáctico, ese alrededor del cual el Sol tarda 225 millones de años en completar un giro( lo que se llama año cósmico, y no hay de qué por la lección de astronomía)....pero el centro político, pues pues. UCD se acabo desintegrando precisamente por que lo del centro no eran sino siglas vacías tras las que se escondían familias de lo más heterogéneo pugnando por el poder( democristianos, socialdemócratas, franquistas, derechistas), más aún tras el 23F que pilló a Suárez fuera de juego. Suárez, como sabes, fue el secretario general del movimiento con Franco. Externamente, la presión de un crecido PSOE ´fue el remate final del acta de defunción. Eso sí, era el más conciliador de todos

77 flintoff, día

Se me olvidaba, un caso cercano a mi equipo. Karpin, para los del Depor, era y es el jugador más odiado del Celta (lo eran todos, pero especialmente él). Una temporada Lendoiro lo tenía casi fichado, Irureta le había entrenado en el Celta y le gustaba mucho, cuando se corrió el rumor del fichaje en Coruña, aparecieron unas pintadas en Riazor que decían, "Lendoiro, Irureta no ficheis a ese h de p", "Karpin, no" , etc.. Ahí decidieron que era demasiado ariesgado el fichaje y se echaron para atrás. Y sobre los de los Raules, tienes razón, a lo mejor no tienen el graduado escolar (aunque los dos hayan escrito libros, ejem..) pero estan haciendo las practicas para graduarse de entrenadores.

78 elcapita, día

Pues gracias por el dato hanscast, Porque yo siempre pensé que Rivaldo, antes de la mejora de contrato, ganaba 500 kilos netos en el 99, y se quejaba de la falta de cariño porque pedía 1000. Esto al menos es lo que se decía en la prensa De todos modos, lo de la falta de amor y cariño es una constante en todos los brasileños cuando las cosas les van mal o/y quieren más pasta, sea o no legítima dicha petición( pues se upone que el contrato que han firmado es para cumplirlo). Este último es el caso de Rivaldo, pues triunfó en el barsa desde que llegó. Y tal vez si hubiera sido un poco más reflexivo, no le habrían tangado como dice Minguella que lo hicieron. Porque dejar tirada de esa manera a un equipo en el que era la piedra angular del proyecto, y por muchos años, no tiene nombre. Al menos Figo( que reitero, fue un falso y un mentiroso, por eso se le critica, no por "cambiar de acera")) no dejó colgado al Barsa sin tiempo material para que este pudiera traer a otro jugador importante que le sustituyera.

79 ostane, día

hanscast, veo que en mujeres no tienes mal gusto... será para compensar el deportivo... (es broma). El programa de telecinco de esta noche promete. Tenemos a la Bermúdez (la exsecretaria, no la exmujer de Güiza). Como de verdad vaya Calderón...

80 ostane, día

El futuro "mejor jugador del mundo", lease Robinho, ya se la está liando al City. Ese es otro que también necesita amor.

81 Dedalus, día

Capi: Diría que lo de hanscast con Oleguer lo hace más bien de broma, rollo provocativo, sabiendo que muchos no tragamos al central/lateral/medio estorbo del Ajax. De hecho, en cuanto lo menciona a mí ya me sale la sonrisa. Vamos, que no quiero hacer juicios de valor sobre alguien a quien conozco solo del blog, pero siempre he tenido la sensación de que las alabanzas a Oleguer de Castorp tienen tono jocosillo.

82 hanscast, día

pero ¡¡¡¿¿¿ cómo no podéis tragar a un tío que tiene 2 carreras????!!!!!

83 Dedalus, día

Ostane: Cuando yo tenía 9 añitos le hice una picia cainita (Ojo a la combinación de palabros Capi y Sjou) a mi hermano pequeño, inocente criatura de 4. Mi padre me sacudió tal par de cachetes que las orejas se me movieron a la nuca, mientras me decía: "Te los doy porque te quiero, y me duelen más a mí que a ti". Igual es ese amor el que necesita Robinho. Hanscast: A mí en realidad me cae mal por feo. Soy así de mala persona. Y por no afeitarse. Es un guarro.

84 hanscast, día

ok. si es por feo vale. la gente fea no tiene ningún tipo de pase

85 erzuru, día

Dedalus: ¿qué le hiciste a tu hermano?, si se puede saber, claro está. Se te ha quedado clavado. Por otra parte, yo creo que lo que necesita Robinho es otra cabeza, otra educación y 200 camisinhas, como poco. Claro que los que lo vendieron, también necesitan otras cabezas, otra educación, otras bocas menos grandes, otros bolsillos menos profundos, otras caras menos duras...y un muchito de madridismo. Otra cosa: ¿alguien sabe a qué hora es el evento de lo de Telecinco?...es queel canal de marras se me borró hace un par de meses de la memoria de la tele y hasta hoy...lo digo para buscar el canalillo con antelación, por si es a una hora prudente y se puede ver el espectáculo. Y añado otra cosa: nuestro querido Moncho, si es cierto que hoy va a aparecer por T5, ha tardado exactamente seis días seis, en resucitar. Mala cosa. Yo si fuera hijo suyo o pariente cercano le hubiera aconsejado que revacacionara de nuevo...y si hubiera podido ser en una galaxia lejana, muy lejana, mejor que mejor. Mal síntoma ese de hacerse presente otra vez.

86 flintoff, día

El candidato que quiera ganar las elecciones al Madrid, lo que tiene que hacer es fichar a Oleguer, eso jode.ria mucho más que lo de Figo.

87 Eresjule, día

El partido es las diez, y acto seguido, lo de la noria. En la pagina de telecinco no dice nada de Calderón sea uno de los invitados. Ni se me pasa por la cabeza que quiera enfrentarse a Abellán

88 ostane, día

Según dijo el As, y hoy el Sport, Calderón iba al programa... y digo lo de iba porque dudo de su presencia. Lástima si no va, no podrá desmontar la conspiración que se ha inventado todas esas historias virtuales, que han llevado 30 veces a Abellán a los juzgados... y no perder nunca en ellos.

89 erzuru, día

Gracias por la información Eresjule...me cagüen en tó que se menea...no sé si me interesa verlo. Y sí, claro que le he preguntando a mis amiguetes culés lo de FP...sus respuestas son curiosillas...así como que poniéndose de perfil y silbando distraidamente..."bueno no, miedo no, ni muchos menos, con el equipazo que tenemos"...y como aculándose en tablas...miedo sí, digo yo, o si se quiere respeto, que dirían los finos. Llamalo como quieras. Las cosas son como son, la vuelta de FLorentino es una mala noticia para el culerismo...y tú lo sabes...igual de mala que la patada en el culo a Moncho. Ahora solo nos queda dársela a los okupas que todavía quedan. Todo se verá y tiempo al tiempo. Un saludo.

90 jesusjua, día

Totalmente de acuerdo, Juanma. Todo lo que no sea convocar elecciones en el plazo mínimo que marquen los estatutos, es prolongar la vergonzosa situación de la institución; no sabemos, aunque sospechamos lo peor, con que fines. La dimisión del anterior Presidente, de esta manera, no ha sido más que una forma de "marear la perdiz".

91 jesusjua, día

Ampliando mi comentario anterior: El problema fundamental de la anterior Presidenia es su vicio de origen, es decir: haber "ganado" las elecciones de la forma en que se ganaron. Ese vicio de origen alcanza a toda la Junta Directiva y no sólo al Sr. Calderón. Los "chanchullos" que, la COPE en primer lugar y otros medios posteriormente, han sacado a la luz son, desde mi punto de vista, menos importantes que el hecho de haber hurtado a miles de socios su derecho a voto.

92 Eresjule, día

Esta bieeeen... lo confieso, mojo la cama todas las noches desde que oí que empezó a sonar el nombre de Florentino for president. Bromas aparte, estoy de acuerdo contigo, el tiempo dará y quitará razones sobre el tema. Espero fervientemente que seas tú el que te equivoques, nada personal. A todo esto, el regresante aun no ha dicho esta boca es mia, ¿no? Si lo mismo hasta estamos haciendo furgol-ficción

93 hanscast, día

yo, que vuelva FP no me da miedo, de hecho creo en eso de que "las segundas partees.." yo que tanto reniego de algunos tópicos, pero mejor no probar. está claro que, aunque cuando después de FP estar 3 años en blanco, vino Calderón con todo el lío electoral, aquí pensábamos que el ciclo que íbamos a marcar iba a ser de 15 años; pero a pesar de todo prefiero mil veces que sigan personajes como Calderón, aunque ganen un par de ligas. Son ligas coyunturales no estructurales

94 Purczeld, día

elcapita No sé por qué sabía que cuando vieras la palabra «centro» le ibas a zurrar a algún personaje del "zentro". Pero no, a lo que yo me refería es que, en el tema estrella del blog, tu posición digamos que no es ni raulista ni antirraulista, sino todo lo contrario. Una posición UPD —¿verdad, Rosa?—. Lo del «afortunadamente» lo digo porque de ser antirraulista tendrías seguramente buenos argumentos para justificarlo y convencerme. Por lo que tendría que plantearme si seguir la militancia activa en el Raulismo. ¿A que hago bien la pelota? Ya lo decía mi abuela: «Este chico va a llegar a ministro». Fíjate si soy raulista que aunque nos traicionase dentro de un par de años y fichase por el Barcelona, previo pago de su cláusula de rescisión, para hacerle la campaña a Sandro Rosell seguiría siendo raulista. Y estoy convencido de que los madridistas que no lo son se convertirían ipso facto al raulismo. Sobre el programa de esta noche. No me hago muchas ilusiones. Ya el título ("Jaque al Real Madrid") comienza manipulando, así que lo que venga detrás no creo que suba de nivel. Eso sí, aquél que quiera verlo y tenga maruja en casa, que se ande con cuidado porque puede dar munición al enemigo.

95 hanscast, día

Purczeld: eso no te lo crees ni en broma Figo para mí era un Dios, estaba enamorado de él, no me habría importado acostarme con él incluso. qué pedazo de jugador, de hombre y de ente. y del amor al odio va un paso tan pequeñito que no dura ni una semana yo tuve (no confundir con YouTube juasjuajsuasjausjaus) una novia que me dejó. y le dije que en cualquier momento del futuro la recuperaría. vaya al cabo de un mes ya ni me acordaba de ella y estaba con otra, y mucho mejor. lo malo es que por Figo nos dieron a Petit y a Overmars. El primero con pinta de actor porno; y el segundo si lo hubiera fichado el Madrid se diría que es mejor que Messi.

96 Eresjule, día

¡¡¡Que razon tienes, Purczeld!!! Ya lo estoy viendo... ver el programa esta noche me costaría meses de "bien que te gusta cuando te interesa", en modo retintin No merece la pena, me lo contais mañana

97 UrbanMin, día

Bueno, estoy ya aburrido de tanto escándalo y/o invención virtual. Paso a otros temas. Si hacéis una lista de blogueros que prefieran elecciones inmediatas, podéis apuntarme, aunque mis razones (prácticas = mundus) son distintas a las predominantes por aquí (legitimidad, decencia = justitia; recuerdo el latinajo fiat justitia pereat mundus, que creo que significa "que se haga justicia aunque se acabe el mundo"). Por ejemplo (sólo ejemplo), una de las razones que me ha llevado a esta posición es lo bien aislado que está el trabajo deportivo de todas estas cuitas. Por eso estoy interesadísimo en el tema de los posibles impedimentos prácticos, económicos, legales, etc para adelantar las elecciones. Por arriba habéis mencionado los avales y la conclusión que he sacado, corregidme si me equivoco, es que los avalistas actuales no querrían (ni sería justo en mi modesto entender) que sus avales se ejecutasen por la gestión de los siguientes. Pues si he llegado a la conclusión correcta, me parece un impedimento mayúsculo. ---------------------------------------- Convengamos un mínimo común denominador sobre Calderón: imagen presidencial pésima, resultados deportivos pasables (ni "Drenthe" ni "Figo" ni "Van Nistelrooy" ni "-Makelele" son resultados deportivos, espero que esto se entienda), consiguió un equipo más competitivo que el que encontró, aunque con menos nombres de gran prestigio en sus filas. No me opongo de entrada a ningún presidente, pero espero que lo valoremos por lo que importa, no por cuestiones fabricadas artificialmente en los tebeos. "Lo que importa" será distinto para cada uno, para mí son los trofeos. Niego la posibilidad de obtener trofeos jugando mal, o de no aspirar a ellos jugando bien (tiene que ser "aspirar a ellos", hay muchos y con medios que pueden jugar bien pero el trofeo es sólo es para uno).

98 Dedalus, día

Erzuru: Mi padre me encargó de cuidar a mi hermano pequeño mientras aprendía a andar en bicicleta, y me dijo que si lo perdía de vista me enteraría. En cuanto mi progenitor se puso a trabajar, yo le di un azote a mi hermano (Preventivo para que tuviese cuidado con los coches) y me metí en casa de un vecino a jugar a la Atari. Cinco minutos después, mi sabio padre (Que, obviamente, llevaba todo el tiempo vigilándonos por la ventana) llamó a los vecinos, me dijo que tenía que volver con él y cuando llegamos a casa ejecutó la pena máxima (Me río yo de los penalties). Y lo peor no fueron los cachetes, no. Lo peor fue la bronca que duró más allá de una semana. Mano de santo: no volví a perder de vista al menor y no paraba de ayudarle para todo. UrbanMin: El resultado deportivo es aceptable, pero no lo es la confección de la plantilla a la que hay que sumar este desastroso verano (Si bien con grandes aciertos en los anteriores). Ya sabes que el fútbol se nutre del presente, y más con la presión que hay en el RM. Deportivamente Calderón tampoco tiene perdón (Ojo pareado) por los simples resultados que está arrojando la gestión de este verano.

99 Pablo1, día

Dedalus: El resultado deportivo es aceptable, porque se han ganado dos Ligas. Vale. Y todos sabemos cómo se consiguieron; todos recordamos la imagen patética que daba el madrí...lo que pasa es que los demás estaban peor aún... Y, a la vez, hemos hecho el ridículo en las otras competiciones. Lo que intento decir, es que estos dos últimos años no han marcado precisamente un hito refulgente en la historia del Madrí.