Menú

La 'gilipolluá' de La Roja y otras reflexiones

Ha calado lo de La Roja. La gente lo repite por la calle como aquello de "si hay que ir se va, pero ir pa ná es tontería" o lo de "fistro de la pradera". La selección española de fútbol, que en último extremo debería ser conocida como La Rojigualda, ha pasado a ser La Roja porque a Luis Aragonés se le ocurrió un buen día que el chascarrillo estaría gracioso. Salvo contadísimas excepciones, los periodistas nos hemos sumado a la gilipolluá, que dirían los añorados Tip y Coll, y ya no hay manera de reconducir al personal. Las veces que he mostrado mi oposición a que a la selección nacional de fútbol se la llamara La Roja, que no significa nada, en vez de España, que lo significa todo y desde hace mucho tiempo además, me he visto impelido por la marabunta a cambiar de actitud cuando no he sido acusado directamente de los cargos de antiespañol por los mismos que juegan a dinamitar España. Malos tiempos para la lírica.

Ha calado lo de La Roja y también lo ha hecho la afirmación de que quien, fiel al mínimo sentido crítico que debe suponérsele a un periodista, ose decir que ha habido algunos partidos de España realmente aburridos a lo largo de esta Eurocopa está endemoniado por la rivalidad existente entre el Real Madrid y el Barcelona o trata de faltar al respeto a los jugadores culés, como si los titularísimos Casillas, Ramos, Arbeloa y Alonso (4 de 11, que no está nada mal) hubieran sido internacionales con Portugal o como si Del Bosque los hubiera puesto para rellenar entre los jugones, que son curiosamente los del Barça. Bien al contrario, sostengo la teoría de que quienes eso dicen tratan en el fondo de faltar al respeto precisamente a los futbolistas merengues llamándoles "floreros", que es lo que antiguamente se llamaba a aquellas senoritas que estaban de muy buen ver y de las que no se requería otra cosa que no fuera alegrarle al personal la vista.

Pero España, que está claro que del centro del campo para arriba juega al estilo del Barcelona (tocar, tocar y tocar) porque es imposible no hacerlo con jugadores de la calidad de Xavi e Iniesta, ha ganado esta Eurocopa gracias a que no ha encajado nada más que un gol en el tiempo reglamentario y ahí el papel que ha jugado la columna vertebral formada por Casillas, Ramos y Alonso ha sido absolutamente determinante. No me disgusta que se toque y se toque siempre y cuando el objetivo sea ir hacia algún lado. Es una cuestión estética que no tiene nada que ver con el color de la camiseta del club de este o aquel jugador. Me divierto mucho más con un fútbol directo y relampagueante, aunque entiendo que España deba jugar ahora como lo hace porque tiene futbolistas para ello y porque resulta que ha ganado dos Eurocopas y un Mundial haciéndolo así.

Podría decir públicamente, como yo creo que hace más de uno, que el juego de España me ha entretenido todo el tiempo y que no he podido despegar los ojos del televisor, pero eso sería tanto como engañarme a mí mismo. España me ha divertido unas veces y me ha aburrido otras. Respeto a quienes hayan disfrutado todo el tiempo e incluso comprendo a aquellos que, no habiéndolo hecho, se vean moralmente obligados a mentir porque resulte impopular reconocer la verdad. No respeto a quienes, estén diciendo la verdad cuando aseguran que se han divertido o estén mintiendo con tal de no llevar la contraria a la masa, quieran pasar por la quilla intelectual a quienes sencillamente tienen una opinión diferente a la suya. Y mucho menos respeto a quienes detrás de la crítica razonada y argumentada quieran encontrarle tres pies a un gato que únicamente maulla en su calenturienta imaginación.

Herramientas

239
comentarios
1 Treke, día

Pole??

2 gorria, día

Otra vez segundo. Balotelli, fuera de aquí...

3 pezuco, día

Ptos?

4 gorria, día

GORRIA NEWS Tauromaquia El toro Ratón, de la ganadería de Miura, fue corneado mortalmente, la madrugada del 2 de julio, en los corrales del Gas, donde esperaba ser lidiado en la próxima Feria del Toro. Sus ganaderos, mayoral y compañeros de camada ruegan una oración por su alma... P.D.: Ojo con el suyo, don Juanma, que un miura no se apiada ni de Dios, ja, ja, ja... En cuanto al artículo, es el monstruo que ustedes han creado: cien televisiones, doscientas radios, tropecientos periódicos... en los que es casi imposible encontrar a un PERIODISTA DE LOS DE ANTES. A saber, que hable bien, escriba bien y procure ser objetivo. O sea: usted (a no ser que la sombra de CR7 esté presente). Como siempre, un placer leerle.

5 percival, día

Por lo visto un camarada de Juanma en Futboleros considera que el 80% de los partidos del Madrid de Mou han sido insulsos y que ése fútbol es equiparable al de Grecia en 2004. Pos fale. Bueno, el entorno de la selección juega a algo parecido y a mí no me parece ni mal ni bien sino natural. Ni creo que a la selección haya que hacerle la ola incondicionalmente -y Juanma en esto no es sospechoso porque ya le cayó bastante por decir que con el Madrid de Mou en cierta ocasión prefería irse a leer un libro- ni creo que exista el menor problema en que el grupo de la selección -al que avala el éxito obtenido- defienda su propio discurso -que no está exento de autocrítica, habiendo sido el propio seleccionador quien comentó lo de la falta de "profundidad" después de un partido-. Y ahora comentaré algo a propósito de estilos, dogmas y posturas varias.

6 pezuco, día

http://www.marca.com/2012/07/04/motor/formula1/1341411622.html Sólo espero su pronta recuperación, le deseo lo mejor a esta mujer.

7 monis, día

Otro quintus Juanma ¡¡¡MIAU!!! Otro artículo en el que el protagonista es el personaje/persona Juan Manuel Rodríguez víctima de una persecución terrible. Cogne, grita VIVA ESPAÑA, soy español, español, español con o sin copas encima y que le den 2 duros a los que te dicen que si apoyabas a Portugal... A mi me gusta más el Juanma que no tiene que explicarse, como cuando gano el RM la liga. Como dice el refrán "Ande Juanma caliente, ríase el periobarcelonismo" --- y del hilo anterior --- No acabo de entender algunos comentarios y especulaciones sobre el accidente de María de Villota vinculándolo con una supuesta falta de experiencia. Me parecen cuanto menos aventurados y no voy a aventurarme yo en posibles prejuicios de aquellos que las emiten, ellos sabrán por qué dicen lo que dicen, sabiendo o sin saber. Solo voy a dar dos nombres de accidentados sobre los que no habría dudas. Niki Lauda, Ayrton Senna. No digo que la pobre María tenga su nivel, digo que los accidentes en el mundo de la competición del motor pueden ocurrirle a cualquiera independientemente de su nivel y experiencia. En cualquier caso, deseo que se recupere lo antes posible y de la mejor manera (las últimas informaciones hablan de que ha perdido un ojo) Sé que es un brindis al sol, pero todo mi apoyo para ella y su familia.

8 gorria, día

Percival: No me atrevería a darle consejos, pero le veo muy por encima de la media. Deje de "soportar" Futboleros, y le irá mucho mejor. El sujeto es "El castrismo aplicado al fútbol". Del mismo jaez que Roberto Gómez, David Sánchez, Látigo, Alcaide "qué mala leche tengo", Hernáez... Insoportables.

9 percival, día

Y bueno, si uno se remonta a la Euro de 2004, cuando el fracaso precipita la llegada de Luis, encuentra un grupo desunido justo cuando el fútbol de clubes está cambiando de ciclo y en la Selección reina la histeria tradicional, la búsqueda de cabezas de turco, las eternas preguntas en torno a por qué acudimos con todas las aspiraciones y luego no competimos. En 2004 aparecía el joven talento de Torres y España lucía potencial en las bandas -Joaquín y Vicente-. Los veteranos eran cuestionados. Luis apostó por ese dibujo con extremos especialistas -a los que se añadió Reyes- pero su gran revolución consistiría finalmente en prescindir de ellos. Fue tras un mundial 2006 que acrecentó la crisis porque entonces se dieron los triunfos de baloncesto y balonmano y de pronto el fútbol era ya el gran patito feo. Con la apuesta de Luis, básicamente consistente en que como Xavi ya era el eje central, Iniesta, otro eje central, tenía que ir a un costado, y el juego girase en función de toque y más toque, hubieron dudas: la primera, que cualquier centro del campo rocoso -como sucedió con el Francés en el mundial alemán- nos pasaría por encima. Y como siempre, la certeza de que tras un fracaso había que cambiarlo todo. Volver a las bandas para luego, al siguiente fracaso, hacer otra cosa. España jugó sin especialistas ofensivos de banda y los laterales tampoco eran precisamente carrileros a lo Alves o Roberto Carlos. España jugó con falsos extremos, esto es, apareciendo en vez de ocupar, como sucede ahora con el delantero centro, y la fórmula funcionó porque los jugadores eran eso. Y el fútbol, que gracias a Dios no es rígido, presenta esta curiosa paradoja: donde antes un trescuartista u organizador como Iniesta era desplazado a jugar falsamente en banda, hoy un especialista de banda como Mata es desplazado a jugar falsamente por el medio y los tres cuartos. Sigue

10 percival, día

Cuando Del Bosque sucedió a Luis, una de sus primeras innovaciones consistió en recuperar la figura del extremo, empleando sólo a uno. Fue Capel. Abundaron las críticas por desnaturalizar el modelo ganador de la Euro. Pero era un complemento. Luego han aparecido Navas o Pedro como piezas habituales, generalmente desde el banquillo, porque se supone que no es lo mismo esa apuesta de "profundidad" cuando el rival lleva setenta minutos concentrado en obstaculizarte que desde el arranque del match. Y ahora las circunstancias han deparado el concurso de un lateral sí carrilero -un especialista de ataque reconvertido- y esa herramienta enriquece el conjunto. Para mí es esa la solidez del proyecto, con ajustes en función de lo que se tiene, se pierde y va apareciendo. Pretender continuar exactamente con lo que planteaba Luis, sin atender a las circunstancias, hubiera sido suicidarse. El propio Aragonés suplió a Villa por Cesc en la Euro 2008. He leído en algún sitio, durante esta Euro 2012, que España no es un equipo difícil de contrarrestar defensivamente. Estoy de acuerdo. También suele sucederme con el Barça -con el modelo 'Chelsea, Inter, Manchester' de semifinales Champions como paradigma-, sólo que el Barça tiene la herramienta Messi. Sucede que esa "facilidad" para defender a España conlleva renunciar prácticamente a la pelota o a tener opciones más allá del empate a cero. Pero ahora volverá a parecer, tras lo de Italia, que es más factible que la de intentar atacar. Lo que hiciera dos veces Ferguson, con idéntico resultado, en las dos últimas finales de CL ganadas por el Barcelona. En cuanto al debate del Balón de Oro, yo lo dejaría desierto porque Casillas no es bueno con los pies, Iniesta mete pocos goles y CR falla en las faltas. El premio al mejor entrenador desierto porque ninguno de los que han ganado títulos lo hizo con una porquería de plantilla.

11 AJO, día

Me pongo el chubasquero: A mi me gustaría ganar la eurocopa ganando a Alemania (como la 1ª eurocopa), que desgraciadamente se dejó robar la cartera por una Italia menor (diga lo que diga Maldini) pero siempre astuta. Me gustaría ganar el mundial ganando a Brasil y Argentina y Alemania (o alguno de ellos) El título es mas importante cuando el rival es el de mayor calidad. También preferiría algo mas de ataque y menos sobo de balón (a veces era insufrible) Creo que Torres o Llorente deberían jugar de titulares, y no salir desde el banco. Por cierto, Casillas tiene posibilidades de ganar el balón de oro: Con tal de fastidiar a Cristiano Ronaldo...

12 Maquinan, día

Y además el rojo es el color más habitual en las camisetas de los equipos de fútbol de todo el mundo; ¿a cuántas selecciones o equipos tendríamos que llamar "la roja"? EQUIPOS DE CIUDADES: Manchester United - Inglaterra Liverpool - Inglaterra Mallorca - España Toluca - Mexico Independiente - Argentina Independiente de Santa Fe - Colombia America de Cali - Colombia Cienciano - Peru Arsenal - Inglaterra Middlesbrough - Inglaterra Bolognesi - Peru Carcas - Venezuela Internacional - Brasil Bayer Munich - Alemania Benfica - Portugal Sporting Braga - Portugal Rosenborg - Noruega Ajax - Holanda Union Española - Chile Urawa Red Daiamonds - Japon SELECCIONES: Polonia Turquia Peru Chile China España Iran Suiza Noruega Dinamarca Tunez Trinidad y Tobago

13 gorria, día

Maquinan: Hasta aquí podíamos llegar: Club Atlético Osasuna, por Dios bendito.

14 percival, día

http://www.theweek.co.uk/football/euro-2012/47734/spain-shake-boring-tag-mario-balotelli-left-tears

15 apoloXI, día

Ya lo he dicho más de una vez: en España, la prensa deportiva entendida como un (casi) todo profesional, crítico, riguroso e independiente de presiones externas -sobre todo políticas y mediáticas- no existe. En su lugar, tenemos una analfabeta seudoprensa futbolera, con forofos vistiendo la RO-JI-GUAL-DA y haciendo de locutores que además de fastidiar el seguimiento de un evento destrozan el diccionario de la RAE, con comisarillos político-progres que aprovechan la estupidización general de la masa de este país para lanzar píldoras ideológicas y, en consecuencia, con medios cuyo ínfimo nivel los desacredita para cualquiera que busque prensa deportiva de calidad. Es lo que hay. Claro que hay algunos pocos periodistas, islotes en medio de aguas putrefactas, que no se suman a la masa deforme, pero son pocas excepciones.

16 Erudito, día

Juan Manuel, Juan Manuel.... Yo, amante del tiki-taca y que reconozco que en esta Eurocopa hemos visto una versión más guadianesca, menos lograda de ese estilo... te recuerdo que: Cuando España empató con Italia y la gente criticó lo del "falso 9", aprovechaste para hacerte eco en este blog del rumor de que fueron los jugadores del Barça los que impusieron esa decisión a Del Bosque (añadido mío: vamos, como si fuera Del Bosque un pelele...) ¿¿¿Y tú todavía niegas que metes la rivalidad Madrid-Barça cuando juega la selección?????

17 percival, día

12 AJO Entonces habrá que reclamar otros sorteos, ¿no? El hecho es que España ganó el Mundial haciendo su mejor partido contra Alemania, que venía de golear a Argentina e Inglaterra, en tanto que ha ganado la Euro goleando a Italia, que venía de darle un repasito a Alemania. En 2010 se batió a Holanda en la final, la Holanda que había dejado en el camino a Brasil, en tanto que hace cuatro años se goleó a Rusia en semis, quien a su vez había apeado brillantemente a una Holanda que había sido la mejor selección de la primera fase tras sendas victorias frente a Francia e Italia.

18 enacid, día

La roja.... Nos fastidia y le fastidia a la plana mayor de Ld y a Juanma porque perciben y es así, el origen de este apelativo proviene del grupo Prisa. No es casualidad, al igual que no es casualidad que la bandera de la C.A.M sea roja y con estrellas. Sinceramente, visto lo visto a mi me la trae floja. Sé que es una batalla perdida porque al público, sea de izquierdas o de derechas le ha molado el término, pero es así. Me quedo con la imagen de Llorente cantando el Soy Español, no como los piques y Xavis que estaban en un discreto segundo plano.

19 AJO, día

16 apoloXI Muy bueno su comentario. Añado: debería ser obligatorio que los eventos deportivos tuvieran la opción de escuchar solo el sonido ambiente. Qué pesadez de comentaristas.

20 percival, día

16 apoloXI Bueno, yo ahí relativizaría porque valoro el hecho de que han dado la Euro en abierto, enterita, y eso me vale más que el peaje de los comentaristas. Personalmente me quedo con el modelo viejo de un señor contando lo que sucede (me parece una sobrecarga brutal que haya tres y hasta cuatro personas locutando un mismo partido). Y especialmente insoportable el Paquito González contando a los cinco minutos de partido que hay que jugar asá o que tendría que estar jugando mengano. Y tú que sabes. A toda la prensa deportiva, así en general, le hace falta un Marshall McLuhan como el que aparece en la cola del cine de Annie Hall.

21 AJO, día

18 percival Tu lo dices: Se ganó ganando a quién había ganado a los mejores. No hay que cambiar nada (salvo eliminar las fases previas) solo digo, que me queda un regustín amargo cuando no se gana al mejor. Yo quiero ganar Roland Garros contra Nadal, no contra Rosol

22 apoloXI, día

AJO ¡Pero si vengo ya tiempo proponiéndolo en este blog! Además, se aprovecha el dual ahora con la TDT. El Plus lo hacía hace años -me dí de baja- en partidos de Champions (incluso oías la narración de la BBC o la Sky si había un equipo inglés de por medio). Ahora te ponen para que escojas la "cualificada" narración de la SER. ¡Puajjj!

23 AJO, día

¿locutando?

24 apoloXI, día

percival Pues yo me he tragado ENTERITO el torneo con el botón en mudo. Empecé poniendo RNE (por aquello de que al menos no te dan la brasa con la publicidad), pero la locución estaba 2 o 3 segundos por delante de la imagen. Cosas de la TDT.

25 AJO, día

23 apoloXI Pues yo apoyo tu propuesta, ¿dónde hay que firmar? Comentaristas al paro. Las pegatinas se las debían poner en la boca y no en la marca del polo.

26 MikielMi, día

Quiero aprovechar el contenido de este hilo (estilos de juego), querido Juanma, para atreverme a subrayar que estás cambiando, peligrosamente, tu estilo de escritura en blog que te ha proporcionado éxito estos últimos 6 años. Sí, estás en lo cierto, me refiero a tus hilos tetraparraferas, antes jamás vistos en tus cartesionas encíclicas triparraferas, y que ahora tiendes a su abuso. En internet, lo que funciona es la inmediatez, el videoblog de 1-2 minutos, el mensaje de 140 caracteres, el email concreto, el chat... y el blog con hilos triparrafistas. Introducción, Clímax, y Desenlace. Ya se sabe. Le envío mi cariño y un smiley ;-), aprovechando la última frase que leerá de mi post, al estar todavía en el tercer párrafo. A sabiendas de que ni Vd. ni nadie seguirá leyendo este cuarto párrafo de mi post, me atrevo a decirle que, con ello, lo único que muestra es falta de capacidad de síntesis, tendencia al salsarroseo, y, como consecuencia, la gente no se lee sus hilos como antes. Paradigmático de ello es que, ayer, sólo Quintus apreciase ya avanzado el hilo en el post #70, la presencia de una falta ortográfica tan llamativa como "ha ganar", reflejando cierta diagonalidad en la lectura de sus posts. Miki "cuando lo leído de un blog son los posts de los participante y no el propio hilo, ¿qué es el hilo y qué es el post?" el mikingo

27 MikielMi, día

Sección EL LIBRO GORDO DE PETETE ("Qué buena que estás, Carolina") Ejemplo de variable cualitativa ordinal 1- oportunismo 2- demagogia 3- lo siguiente 4- percival

28 percival, día

25 apoloXI Para mí Petón no estaba mal (salvo un primer partido en que compareció espídico) y con Maldini no han faltado risas. Su owned con Balotelli en la semi fue antológico.

29 Fytto, día

Lo de la Roja ... con no usarlo... listo... xD lo del aburrimiento... en fases de diferentes partidos... claramente... además ese miedo a tirar a puerta y dar un pase y otro y otro en la frontal del area y dentre de ella y no tirar a puerta... pufffff desesperante..... que toquen pero que sea para finalizar la jugada al menos.... los del madrid en la selección... Iker: de milagro en milagro Arbeloa: muy criticado pero cumpliendo en defensa casi siempre y si le apoyasen por su banda... sería la leche ..... Sergio Ramos: A hecho una Eurocopa de "Mejor central del mundo" y eso que está mu loco Xabi Alonso: Magistral, elegante, con visión de juego, cambios de juego espectaculares y al pie... y con puntito y to en la celebración.

30 percival, día

De todas formas para entretenernos siempre podemos volver a 2006 y ver siete veces el partido contra Ucrania (4-1) de la primera fase del mundial. O aquél 9-0 a Austria -con la probablemente selección más tiquitaquera que hemos tenido- en fase de clasificación para la Euro 2000.

31 MikielMi, día

Dos controversias extradeportivas hay en estos momentos activas en EPRV (a falta de que se me abra a mí una, con al menos uno de mis Tres-Posts-en-Línea de hoy). A saber: Quesomao-erzuru-Quintus ELEGIDO-FN-frjparen-putter Me referiré en esta ocasión a la primera únicamente. Me parece de una agresividad inusitada los insultos continuos que está sufriendo Quesomao. No me parece que él esté respondiando ni atacando con la misma inquina. Hay una cierta desproporción en los medios, si bien, todo hay que decirlo, no parece que dicha agresividad afecte a los 3Ds que hay detrás de los nicks. Abrazos a todos, desde el reconomiento de que hay hilos que me entretiene más el tiquitaqueo continuo de dichas disputas, que el propio tema deportivo que se discute. Miki "Creo que han descubierto una nueva criatura: el Gran Hermano en 2D. Henoragüena!" el Mikingo

32 gorria, día

Petón: sabe de fútbol, lo ha jugado, lo ha mamado... pero explica ciertas jugadas como si se dirigiera a ciegos o a tontos. Maldini: es la versión amable de Juan Castro (obviamente, sabe mucho más de fútbol que éste, porque ha dedicado su vida a tragar miles de vídeos). Está en posesión de la verdad. Por ejemplo, Balotelli no, p'ol favol. Mal ejemplo para los nenes. En su medio es Dios. Salvo Gaby Ruiz, García Uzquiano, Sixto Miguel Serrano y Robinson, el resto no sabe de qué habla. Insisto: Maldini es el 'sabio que todo lo sabe' porque lo vio en uno de sus cuatro millones de vídeos.

33 percival, día

Van Persie se pira del Arsenal.

34 Quesomao, día

27 Mikie, acabas de hacer una disecccionomía tan atinada y perfecta del artículo de Juanma que voy a dejar un margen de 20 minutos como distancia prudencial para recrearme en la lectura de tu post mientras intento asimilar mi incapacidad para poder escribir algo semejante alguna vez.

35 gorria, día

Mikki sabe... pero esto es secundario. Lo primario es que es un gran tipo.

36 Maquinan, día

Es cierto, me he dejado al Osasuna y seguramente muchos más de otros países, por no nombrar a las selecciones que llevan ese color en las camisetas de la segunda equipación y se vuelven eventualmente "rojas". Ah, otra cosa, la bandera de Madrid es roja seguramente por el color de la bandera de Castilla, que también es rojo, no morado como por error -por el color desteñido- se llegó a creer.

37 monis, día

Miki 27. 4º párrafo. (no te acostumbres) [...]me atrevo a decirle que, con ello, lo único que muestra es falta de capacidad de síntesis, tendencia al salsarroseo, y, como consecuencia, la gente no se lee sus hilos como antes. Yo tengo una hipótesis: El origen de todo es cuando apareció en la tele con la camiseta de los embutidos de El Pozo. Rompió el plan y su escritura ligera, afilada e incisiva fruto de las vitaminas, los omega-3 y otros sanos nutrientes se tornó pesada, con colesterol y llena de E's. El Dr. Segura recomendaría un batidito de tiquitaquina roja

38 MikielMi, día

Pistorius, el atleta amputado de las dos piernas y que utiliza prótesis elásticas prótesis elásticas para correr impulsándose, disputará el 400 y el 4x400 en las Olimpiadas. Entiendo que no llame aquí la atención, salvo a nuestro querido Morgoth, ya que el otro ejemplo de jugador biónico con características adquiridas farmacológicamente (como demuestra su rostro acromegálico) y que hacen de él un jugador excelso de fútbol, está vetado como tema de conversación de EPRV desde hace ya demasiados meses (coincidiendo con el veto a, por ej., FlavioAe, si no recuerdo mal)

39 Ilan, día

@ Juanma A mi no me gusta lo de "La Roja". Personalmente siempre digo "España" o "la selección española" y creo no haberla llamado ni una sola vez "la roja" Dicho esto, denominarla "la rojigualda" también me parece una 'gilipoyuá'. Es demasiado largo y, en mi opinión, es feo. Además, esas denominaciones no tienen porqué coincidir exactamente con los colores de la bandera. Uno de los nombres de la selección francesa es "les bleus" ( ni blanco, ni rojo) Y los italianos "gli azzurri" (ni verde, ni blanco, ni rojo)

40 Quesomao, día

Obviamente, si se presta atención al minutaje mencionado en mi 35, el post está escrito antes de que Mikie mencionara mi controversia con Erzuru y Quintus, lo que elimina cualquier posible recompensa laudatoria en pago a su acertada disquisición.

41 putter, día

Miki, te aseguro que no mantengo disputa alguna con Elegido, FN y Frjparen: es más, son gente a la que aprecio más o menos como a ti. Asi mismo, y no es por llevarte la contraria, la famosa falta de ortografía de Juanma la había leído pero dejé el tema de la corrección para gente más avezada en el tema o para el bueno de Quintus.

42 Ilan, día

por cierto... IKER balón de oro ya!!! Se lo merece más que nadie! Hay poco más que decir. Sólo faltaría que se lo regalasen otra vez más al boludo...

43 MikielMi, día

[ Qué a gustito me he quedao! ;-) ] jejeje! muchas gracias Quesomao, monis ("el nick más preciso a este lado del Mississippi"), y gorria!

44 gorria, día

Mikielmi, Mikielmi, respete el 4 de julio y no vuelva con la burra al trigo... P.D.: Washington, Jefferson y John Adams aborrecían el doble pivote, ja, ja, ja... Y recuerden, hamijos, la revolución fue la de 1776, no la de 1789. "The seek of the hapiness...", aquellos sí que eran cracks, y no Messi o CR7.

45 Quesomao, día

Mikie, ¿no eres partidario de llamar Juegos Olímpicos estríctamente a los quince días durante los cuales se disputan las pruebas? Yo prefiero hablar de Olimpiadas para referirme solo a los 4 años que separan esos juegos propiamente dichos. Pero es que yo soy muy antiguo.

46 legio10, día

Totalmente de acuerdo contigo, Juanma. Este es un país de frikis. La selección ha sido toda la vida o, selección española, o España. Esto de "La Roja" es la mayor tontería que se ha podido crear en años. Todo por querer parecernos a otras selecciones con ápodos, como "la albiceleste" para Argentina, "la canarinha" para Brasil, o la "maanschaft" para Alemania, entre otras. "La Roja" ha sido Chile, de toda la vida de Dios, pero en España, que nos apuntamos a un bombardeo, pues hacemos el tonto con estos rollos. Juanma, difiero en muchas cosas de tí, pero me gusta la personalidad que tienes para decir lo que piensas aunque a los demás les jo...robe. Un saludo, y Viva España!!!!!!

47 MikielMi, día

cierto, putter, con las prisas y los jaleos de darle formatos diferentes al texto, y por no chequear antes de pegarle al "Enviar", se me ha traspapelado el nick tumedial, como seguramente intuyes "ha ganar": sí, pero estoy seguro que si el nivel de lectura del hilo de Juanma fuese tan exhaustivo como antes, ya en los primeros 10 posts alguien lo habría dicho. Fíjate que hay hilos en los que casi no se habla del post principal, o se hace tarde. (estoy convencido, no obstante, que el tetraparrafismo no tiene la culpa de todo, casi ni siquiera de la muerte de Manolete, todo hay que decirlo -licencias leterarias-)

48 gorria, día

A Manolete, como de todos es sabido, le mató un hormonao que estaba en el tendido, jo, jo, jo... (Modo ironía ON, please. Jase caló. Peace)

49 putter, día

Como debe ser Miki; hay cosas que traspapeladas están mejor. Y hablando de mi libro. Baptista ha sido operado del tendón de Aquiles y tiene para cuatro meses. Está inactivo desde Septiembre pasado y esto es ya el colmo de las desgracias. Por otra parte, 19M parecen ser los culpables de que Negredo recale en el Málaga. Aunque la operación no está cerrada, parece inminente. Nos hace mucha falta un buen DC para paliar la falta de gol, ya que Rondón necesita demasiadas ocasiones para anotar.

50 MikielMi, día

qué fino e interesante matiz, Quesomao. Te diré que lo desconocía. ¿Sabes quizás la razón de que Olimpiadas se refiera realmente el tiempo entre dos Juegos Olímpicos? ¿Tiene algo que ver con la Grecia Antigua? Y ya, para rizar el rizo, ¿qué es más correcto, Olimpíadas -esdrújula- u Olimpiadas -llana-? (me entra ahora la duda, ya que de ambas maneras se escribe y pronuncia habitualmente) Gracias!

51 percival, día

Retomo el famoso 'adivina adivinanza' que popularizara Osiris. Adivina, adivinanza: Independientemente del buen jugador que es Xavi. ¿Cree Ud. que llegara en un futuro a tener el don de mando, jerarquia e influencia que se le exige a un medio centro organizador?. O la sombra de Guardiola es tal que le pesa demasiado a este joven talento. Xavi es un buen jugador, pero no creo que le alcance para convertirse en la referencia del Barça. Me parece demasiado mecánico, con un punto rutinario que acaba por contagiar al equipo. Y como defensivamente no es gran cosa, las dudas crecen.'

52 Tumedial, día

52 Si, y hay esquizos muy amargados que con la medicación adecuada son capaces de olvidarme aunque sólo sea un segundo. Cuántas veces te he dicho que te suban la dosis? Marimandón putter, ¿tu verdadero nombre es Cristina? Cuéntanos a qué te dedicabas en los tiempos en que desafiabas a los grises en Pedralves (sic), ¿eras vedette del Molino y repartías “bechis” a cambio de una peseta? Lo que nos llegamos a reír de ti no está en los escritos, puttercete, estoy por regalarte una agenda (la agenda) por todos los buenos ratos que me has hecho pasar desde que llegué aquí, de verdad. Ojito con la bilis negra y mucho ánimo.

53 Quesomao, día

53 Mikie, ¿al tiempo entre dos Juegos? No, al tiempo entre Juegos. Sobre el resto de tus preguntas, ni idea.

54 MikielMi, día

percival#54, El razonamiento sólido partiendo de premisa falsa y subjetiva es típicamente seguroliano. Pero no se ha podido equivocar tanto. Casi me inclino a dar la autoría de dicha respuesta al Sr. D. Pene Vilanova, hace años con toda seguridad (si lo ha dicho hace poco, me hago periodista para no perderme ni una sola de las ruedas de prensa del Sr. D. Pene lo que dure en su puesto durante la próxima temporada) (("Tengo palomitas, nada me falta"))

55 Tumedial, día

Por lo visto, Van Persie ha comunicado que no firmará un nuevo contrato con el Arsenal.. El holandés quedaría libre en 2013 y el club gunner deberá intentar traspasarle a contrarreloj si no quiere que se vaya como agente libre y eso.

56 MikielMi, día

#56, no entiendo el matiz, Quesomao. (O sea, sólo hay unas Olimpiadas, al ser tiempo entre Juegos en general y no entre dos Juegos consecutivos? Me voy a poner ahora a wikipediar un poco, no me quiero quedar con las dudas.

57 gorria, día

GORRIA NEWS ¿Humor? (Fuente: diario El Mundo. Edición de Castellón) En un municipio de 2.000 vecinos como es la población de Calig, en el que existen casi 200 parados, que el Ayuntamiento convoque una oposición es como el maná caído del cielo. El empleo en juego es el de enterrador y, efectivamente, causó gran expectación la creación de esa plaza ya que entregaron su solicitud 37 vecinos y finalmente, al examen se presentaron 22. Sólo ha habido un problema: nadie aprobó la prueba teórica y, en consecuencia, el tribunal calificador declaró desierto el proceso. La alcaldesa, Ernestina Borrás, aún no se lo explica. "Estoy muy disgustada. Pero lo que más me ha extrañado es que nadie haya sido capaz de aprobar una prueba que, realmente, no tenía un temario muy complicado". El temario incluye 10 temas de carácter específico, que incluía epígrafes como 'sumar, restar, multiplicar y dividir' y también nociones básicas de carpintería, electricidad, fontanería, etc., puesto que el consistorio tiene la intención de que este peón, además de enterrador, ejerza de «peón de servicios múltiples". En resumen, como dice la alcaldesa, un temario nada exigente. "El único tema que quizá exigía un mayor esfuerzo de memorización era el de la ordenanza reguladora del cementerio, pero sólo son dos hojas», matiza Ernestina Borrás. Quien se quede con la plaza, si es que alguien consigue aprobar el examen teórico de la segunda convocatoria, contará con un salario aproximado de 1.000 euros, según concretó la alcaldesa, que espera que, esta vez sí, los candidatos «se preparen mejor las pruebas". La alcaldesa reconoce que "hay aspirantes que ni recogieron los temas que ponemos a su disposición en el ayuntamiento y así es muy difícil aprobar ningún examen, así que esperamos que hayan aprendido la lección".

58 MikielMi, día

[ qué bueno, lo encontré ] para los compadres obsesos (fuente, www.rae.es): Olimpiada: Período de cuatro años comprendido entre dos celebraciones consecutivas de juegos olímpicos. Fue costumbre entre los griegos contar el tiempo por olimpiadas a partir del solsticio de verano del año 776 a. C., en que se fijó la primera. Olimpiada u Olimpíada. 1. ‘Juegos deportivos universales que se celebran cada cuatro años’. Tiene dos acentuaciones válidas: la llana olimpiada [o - lim - piá - da], con diptongo entre las vocales en contacto, y la esdrújula olimpíada [o - lim - pí a - da], con hiato en lugar de diptongo. En el español de España es mayoritaria la acentuación llana, mientras que en América se usan indistintamente ambas formas

59 percival, día

57 MikielMi SS.

60 Tumedial, día

La equiparación que hizo ayer nick percival de los directores de cine y los entrenadores de fútbol me pareció un tanto osada, la verdad. Un buen director difícilmente podrá realizar una buena película con un plantel de malos actores, al igual que un buen entrenador nunca podrá llegar muy lejos con una plantilla de tuercebotas; pero un entrenador no tiene, ni por asomo, la misma capacidad de influencia que tiene un director en su obra.

61 gorria, día

57 y 62 Ya da igual. Tiene 32 años y le queda lo que le dure el tendón de Aquiles, que no será mucho. By the way, obvio es que todos los "cenutrios del pueblecito de Castellón que no pueden ser enterradores" tendrían su título de la ESO, ja, ja, ja... Repeat the mantra: El fracaso escolar no existe en España (500 veces mínimo).

62 Tumedial, día

nick gorria, ya he leído lo tuyo sobre las deudas de unos y otros en el otro hilo, muy interesante. Conste en acta que cuando aporté el dato de que el Osasuna debía casi 30milones no estaba opinando, sencillamente proporcionaba el dato, sin más.

63 gorria, día

66# Conste, pues. Lo relevante es, que frente a todas las demás autonomías, el Gobierno de Navarra NO DA UN EURO a ningún equipo de élite, aunque eso suponga su defenestración (la de los equipos, me refiero). En el País Vasco, esa deuda al fisco NAVARRO de 30 millones de euros habría sido condonada en treinta segundos, por ejemplo. O nos esponsorizaría Petronor, q

64 gorria, día

Te diré más: Cuando Izco, el anterior presidente, sugirió que el Gobierno de Navarra le podía ayudar, recibió una catarata de críticas (véase, por ejemplo, Diario de Navarra), la mayoría de ellas de sus propios socios. NINGUNA CAJA O BANCO de los establecidas en Pamplona se avino a una refinanciación de dicha deuda, en forma de crédito alguno. Compárese con lo que hizo Bankia con el R.Madrid, o la Caixa con el Barça. Semos muy pobres, pero la HACIENDA NAVARRA no hace chorradas.

65 MikielMi, día

Nuevo hilo! (Juanma, si este tiempo record en incluir nuevo hilo tiene algo que ver con mis comentarios sobre tu, últimamente, tetraparrafismo, mis disculpas y/o agradecimiento) Escribir comentario .

66 AJO, día

Me pongo otro chubasquero: Pues gracias a la gracieta de Luis; la roja; todos pudieron animar a la seleccion; incluidos los nacionalistas, creando un proyecto comun, no solo de jugadores; si no tambien de aficionados. Esto es asi, porque en etse pais, la mitad de los ciudadanos, millon mas millon menos, se averguezan de decir el nombre de su pais, cosa que solo hacen los fachas y Aznar. Nacionalistas, izquierdistas, pogres, y demas tribus urbanas buscan razones donde no las hay, y confunden un apelativo simpatico de italianos y franceses con el subterfugio pseudopatriota por nosotros empleado.

67 MikielMi, día

Bienvenido de vuelta al redil, hamijo!. Por favor, no se inhiba, siga dándole al teclado.

68 Osiris, día

54 Segurola

69 MikielMi, día

[ joer, no sé si se me ha ido la mano en esta ocasión ]

70 ELEGIDO, día

Saludos Himekami...

71 Tumedial, día

Como las cabras, Pat. Es lógico que el perturbado te tenga en tan alta estima (42)

72 MarvoloB, día

Copio y pego de la penúltima entrada del blog del Ídem Raulista Vivo (la negrita es mía): También France Football se ha ido a acordar de San Iker tras oír los rayos y los truenos de la última Eurocopa, y caer después en la cuenta de que Iniesta es un genio, sí, y Ramos un baluarte, de acuerdo, pero que España ha vuelto ha ganar un torneo del máximo nivel habiendo encajado un solo gol, precisamente el que nos marcó Italia el día del debut. ¡Niños, niños, atención! Uno de los dos "ha" del pasaje en negrita es incorrecto, ¿cuál? Manda eggs que a estas alturas uno que se dice profesional del lenguaje cometa uno de los errores más chuscos que se pueden cometer en castellano, de los que, si aparecen en un examen y hay justicia, no se aprueba. ¡Don Juanma al nivel lingüístico de las chonis y marujas que mandan sus SMS a Sálvame y Gran Hermano! En fin. Que haya más suerte en Twitter.

73 Tumedial, día

Un 69 muy original. Espero que su autor nunca recale en la hedionda pandi aunque le lluevan los halagos (y alguna copa gratis). Mucho ojo con los perversos, MikielMi, saben muy bien cómo embaucar.

74 Tumedial, día

76 Y lo cuenta usted como si fuera el que ha descubierto El bosón de Higgs. El asunto de la "ha" ya hace unos siglos que está ventilado, gracias por su colaboración.

75 ELEGIDO, día

Yo te invoco...oh HIMEKAMI...espiritu de la new nipona y demuestra al maestro Raiju, yokai de mil cabezas y poseido por cien mil demonios como Naraku en Inuyasha, que tu y yo estamos tan lejos como Oriente de Occidente.

76 MUÑOZTOR, día

Creo que nos estamos complicando demasiado. No me parece mal que se diga La Roja, así como que otras veces se diga la selección o España. A Italia se le dice la azurra o a Francia los blue, aunque tienen el pantalón de otro color y más colores en la bandera. Tampoco me parece mal reconocer que a veces España ha aburrido con un juego un poco reservón en algunas fases. Pero a mí me parece muy bien. Llevamos décadas en que a España se le exige derrotar al contrario con un juego espectacular. España tiene como obligación, como cualquier equipo en cualquier deporte, ganar. Y si lo puede hacer bonito, vistoso, mejor. A veces se puede y a veces no. A mi me encanta España, gana casi siempre y no pierde casi nunca. Normalmente me gusta su juego, aunque no siempre. Pero claro, ¿qué más queremos? Jugar siempre bonito, si las circunstancias no te lo permiten, a veces te puede llevar a la derrota. En principio no me gustó la alineación de Del Bosque en el primer partido, sin nueve y sin extremos. Sin embargo, creo que la selección llegó fundida al europeo, y decidió "proteger" un poco al equipo. Se ha jugado con el tiquitaca un poco más exagerado, sin delantero centro y sin extremos, pero con mucho más toque. Así el equipo descansa, va, no acosando, sino remansando al equipo contrario a su área, y luego ataca. Si pierde la pelota, lo hace lejos de su área y puede defender y recular mejor. Este sistema se adapta bien a los jugadores que hay. Por eso, para mí, la selección y Del Bosque, muy bien. A los que piden más, que entretengan siempre, se les puede decir: si hombre, ¡y un jamón!. España no es el Barcelona, ni el Madrid, somos todos y todos los equipos. Yo siempre he apoyado a la selección, cuando perdía y cuando ganaba.

77 MUÑOZTOR, día

Sí es cierto que a los madridistas que admiramos a Mou no han fundido a críticas este año, no queriendo reconocer que el Madrid estaba jugando muy bien, muy ofensivo o marcando muchos goles. Se le criticaba a pesar de las victorias diciendo que el juego es feo (a mi me gusta mucho, muy directo, rápido y con muchas oportunidades), Se ha querido contraponer al juego de la selección y eso es una estupidez. En cuanto se ha criticado un poco a la selección, solo un poquito, diciendo que a veces aburre, se ha recurrido al resultadismo, que con el Madrid por lo visto no vale. La selección no es el Barcelona. La Eurocopa de hace cuatro años es anterior a Guardiola en el Barcelona (aunque parece que fuera mucho tiempo, por todas la cosas que han pasado). Y en este campeonato menos, al jugar sin extremos, ni delanteros interiores goleadores tipo Villa. El Barcelona juega sin delantero centro, pero cuenta con la "anomalía Messi", en el sentido de que, si bien a mí me parece igual de efectivo Cristiano -el mejor delantero del mundo-, hay que reconocer que Messi hace cosas que nadie hace -básicamente, hartarse a marcar goles jugando como mediapunta, vamos, un Ozil haciendo cuarenta goles en liga-. Pero decir que la selección no es el Barcelona no significa no reconocer que es determinante por la cantidad de jugadores que aporta y por la influencia en el juego. A mí no me importa en absoluto. Si se apoya a la selección, si quieres al equipo que representa a tu país, te gusta juegue quien juegue y GANE O PIERDA. En fin, no seamos estúpidos y disfrutemos: tenemos la mejor selección de siempre, dos de los mejores jugadores de la historia -Cristiano y Messi-, dos fantásticos equipos y muchos otros buenos...

78 MUÑOZTOR, día

Si Mou se disculpase con Tito diciendo que no debió tocarle la cara y Tito le aceptara las disculpas y reconociera que la cosa se salió de madre y que no le metió el dedo en el ojo, creo que todo sería genial. Tenemos al próximo Balón de Oro en nuestra liga, ya se saldrá de Cristiano, Messi, Iniesta, Casillas o Xavi. Incluso si hubiera alguna sorpresa, también iría para alguien de la liga española. Veamos con naturalidad que los jugadores del Madrid y del Barcelona tengan su agarradas y broncas en los partidos que jueguen y que luego se abracen y se lleven bien en la selección... Con la cantidad de tiempo que hemos estado sin ganar (décadas 70-80), disfrutemos un poco, reconozcamos que Guardiola obró maravillas en el Barcelona, que Mou es uno de los mejores entrenadores de la historia, que Del Bosque es un gran entrenador... y admitamos también las críticas y discrepancias con naturalidad. Felicito a la selección y a todos los aficionados, pero que no se olvide que muchos otros jugadores anteriores se batieron el cobre por España, aunque no diera buen resultado: Guardiola, Raúl, Mïchel, Gordillo, Arconada, Julio Alberto, Camacho, Alexanco, Pirri, Asensi y tantos otros se merecen un respeto. Además, otras veces hemos tenido jugadores mejores y no hemos ganado: Kubala, Puskas, Gento, Luis Suárez, Di Stéfano, Zamora... Por eso hay que valorar lo que tenemos. Ahora me retiro sin escribir una temporada.

79 gorria, día

MUÑOZTOR. Aquí va mi contribución a la galería de olvidados: Iríbar, Sol, Gallego, Jesús Martínez, Antón, Lora, Claramunt, Asensi, Villar, Del Bosque, Amancio, Velázquez, Gento, Santillana, Rojo, Gárate, Luis, Leal, Camacho, Olmo, Pirri, Gaztelu, Valdez, Marcelino (lateral derecho del Atleti)... y tantos y tantos otros con los que disfruté (poco) y sufrí (demasiado).

80 Tumedial, día

Sobre una de las cienes y cienes de chulerías que firma el pobre puttercillo contenida en el otro hilo. No he tardado mucho en encontrar las pruebas, los buscadores son muy cómodos. 51 FN, día 7 de Junio de 2012 a las 13:12 “Si no me equivoco, Patetric fue baneado y no ha vuelto a entrar” 249 FN, día 10 de Junio de 2012 a las 23:17 Miki Aquí solo ha habido una persona que ha dicho que elegido sea Pat. Le sigues creyendo? - - - Vaya, qué pvtadon, hasta Brey me da la razón. Vaya, solo una persona lo dijo y esa persona fue el menda. Vaya, los hechos vuelven a darme la razón y el pobre putter vuelve a quedar como lo que es, un pobre perturbardo con una necesidad imperiosa de agenda y teleprompter. El blog en el recuerdo. 147 Putter: "Pero mira que eres corto; todo el mundo sabe, hace ya mauchas lunas, que Elegido es Pat y él mismo lo ha dejado bastante claro." - - - Sí, claro, después de que lo descubriera , chochales. ¡Que no te enteras,malaguita!

81 Tumedial, día

http://futbol.as.com/futbol/2012/07/04/eurocopa/1341421984_641412.html

82 mrsambo, día

LA MOMIA (1999) Stephen Sommers, una digna peli de aventuras. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/07/critica-la-momia-1999.html

83 Ubik, día

Desde mi punto de vista, el apelativo de "roja" se ha empleado con un indisimulado toque político. ¿Nos acordamos de la plaza roja de Colón? También recuerdo al Carreño decir "nosotros somos los rojos, e Italia los azules" Quizá es que me haya vuelto mal pensado con los años. los mismos progres de salón que te llaman facha por nada y menos, se convierten automáticamente en lo más casposo de este bendito país. Y es que es normal que estas cosas calen, cuando es fácil ver camisetas del Che o de la infame CCCP (No creo que sepan quien era Lavrenti Beria, por poner un ejemplo).

84 gorria, día

Ubik: No nos lo ponga para rematar a puerta vacía. El gran Laurenti Beria, el imbécil que, creyendo que papaíto Stalin la había espichado, en un ataque revisionista, bramaba: "Ha muerto el tirano, ha muerto". Lo consiguió. Laurenti murió fusilado por orden de Stalin días antes de que muriera el padrecito. P.D.: Déjelo. No son progres. Son PROGRES ANALFABETOS.

85 velecar, día

Como mucho debería llamarse "una roja", no "la roja". Decir "la" roja es como presuponer que no hay más que la nuestra y, como ya ha dicho antes, "rojas" hay a patadas; en este europeo, varias. Es más, hay una que -DE SIEMPRE- ha sido denominada así (la roja), incluso antes de que a los medios de la izquierda se le ocurriera la gilipoyuá actual: la selección de fútbol de Chile. Para colmo, no han sido pocas las veces que La Selección Española ha jugado sus partidos con camisetas de otros colores: blanco, azul oscuro, azul claro, etc. "La roja", ¡pedazo de cursilería...! Casi tan estúpido como la pretendida instauración de la camiseta republicana.

86 ELEGIDO, día

Himekamiiiiiiiiiiii Himekamiiiiiiiiiiiiiiii

87 gorria, día

Desde hace dos minutos, en la 2: CINEMA PARADISO, de Giusseppe Tornatore. Obra maestra absoluta. Proclamo.

88 auseva, día

Buenas noches. La Eurocopa comenzó con una provocación de Xavi, arremetiendo contra el Madrid y termina con el padre de la criatura, arremetiendo contra el Madrid. Lo siento. Yo es que no me sale animar a un equipo donde juegan tipejos como ese. Esta muy bien que la ex-Selección de ex-España (La Roja de Expaña, para abreviar) haya ganado, por que hay mucha gente que en estos tiempos tan difíciles se ha beneficiado económicamente. Desde los hosteleros hasta los de las banderas, pasando por los de las pizzas. Hasta ahí llegó lo bueno. Expaña, a 4 de julio, sigue siendo un país tercermundista, corrupto, sin educación, sin justicia y sin un p. euro. Cambio todos los éxitos deportivos pasados y presentes con tal de arreglar la mitad de los graves defectos que antes he citado. Que este es un país de alpargata y pandereta lo demuestra el postpartido de la final. Banderas de cada pueblo y solo dos jugadores portando la bandera nacional. Me preocupa la repercusión y la influencia que pueda tener este triunfo en la próxima temporada. Estoy seguro que tal como sucedió en la 2010-11, La Roja C.F será utilizada por las huestes antimadridistas para intentar neutralizar los movimientos de Mourinho contra el Barcelona. A poco que el genial portugués no trague, que no va a tragar, con las trampas culés, volveremos a oír que el malvado portugués se quiere cargar La Roja. Al tiempo. Espero que cuando eso suceda, Casillas recuerde quien le paga y no quien es su amiguete. En cuanto al fútbol, más de lo mismo. Una Eurocopa anodina, insulsa y carente de emoción. Fútbol del de no encajar goles. No pasará tampoco a la historia. P.D. Parece que cada hora que pasa, Maria de Villota esta más cerca de la vida. Otro accidente inesperado que me recuerda al que sufrió el malogrado Ricardo Tormo probando una moto en un polígono de Martorell.

89 pearlsbu, día

Miki, si yo fuera Juanma (¿seré Juanma?), en respuesta a tus comentarios sobre el tetraparrafismo, te diría: ¿le pío yo a los pájaros?

90 ayer, día

España me ha dejado planchado de gusto. A duras penas me da para intervenir. A lo de la colorá, soy inmune. Ni utilizo ni utilizaré la expresión, que engrosa una larga lista donde destacan: -topónimos sustitutivos de los tradicionales usados al expresarse en español (de Lérida y Gerona no me apean); -el insultante acrónimo inglés ese para países del sur de Europa más Irlanda; -el nombre que muchos usan referido al idioma común para no llamarle español; -esa expresión que se inventó para camuflar la españolidad de la América española... que no sigo, compañeros, que estoy muerto de felicidad. -

91 ayer, día

Ante esto saco fuerzas. Se te olvida que en todos esos países se puede mentar a la nación y al idioma común por sus nombres sin que nadie se moleste. Es la izquierda española la que es incapaz de usar con normalidad esas palabras, sencillamente porque no cree en ellas, posición no muy alejada de la del secesionismo, que, no es que rechace esas palabras, es que niega la existencia de lo que representan. España no existe y, por tanto, ni hay idioma español, ni pueblo español, ni equipo de España que pueda ganar nada. Recuérdese que el apelativo ese del color no nace del pueblo sino de creadores de opinión de la órbita del cejas, el rojo feminista, o feminista rojo, perfectamente alineados con los postulados que describo. Normal que los no alineados repudiemos la expresión y lo que esconde, sin que ello nos impida gozar de los éxitos de España.

92 gorria, día

Y mira que yo he puesto "El desastre del pueblecito de Castellón" como McGuffin, porque me lo veía venir... A ver si os enteráis los jovenzuelos/E.s.o.patas: La denominación "La Roja" es una gilipol.lez del quince perpetrada por quienes llamaban "Plaza Roja¡?" a la plaza de Colón. Los once señores que solían perder y que desde hace seis años no dejan de ganar son LA SELECCION ESPAÑOLA DE FUTBOL. Y sólo en país infestado de mastuerzos cabría decir lo que he acabo de decir. P.D.: Hasta 2006 nadie había oído en España hablar de "la Roja". Salvo que se refiriera, claro está, a la selección chilena de fútbol. Pero claro, habiendo sufrido como asignatura "Conocimiento del medio", pues Chile suena a fenómeno ufológico.

93 errichar, día

Juanma, muy de acuerdo con todo. Con parte, de hecho, ya lo he escrito Aun no usando ese apelativo de la roja, no me parece que se pueda usar otro. Ya se han puesto ejemplos, pero añadiría el equipo rojiblanco, blanco, verdiblanco, blaugrana, por Atleti, Madrid, Betis, Barsa. Es decir, parece que lo que marca el apelativo es la camiseta y el pantalón no sirve. Rossonero, neroazzurri, etc. Pero es como todo, el uso que algunos quieren dar, lo que hace que se rechace. Hay mucha gente, incluyendo a los de la esquina, que se quieren adueñar de la roja, que es de todos, para favorecer sus intereses. Cuando eso ocurre, a los que estamos del otro lado, con otros intereses, nos causa repulsión, incluyendo el nombre. Nos han tratado de imponer un modelo de juego, del barsa, como único bueno y bonito. Nos han impuesto que ese modelo también es el de la roja. Las críticas, al menos en mi caso, al juego de la roja, se acentuaron por esa relación que se busca con el barsa. Pero no obstante, el juego no ha sido bueno, salvo en la final. A partir de ahora imagino que ya todos podemos jugar bien al fútbol, no sólo en la esquina, y todos son resultadistas, incluyendo a SS. Ayer empezó el uso del triunfo de la selección contra Mou y el Madrid, tal y como muchos nos temíamos. Ya comenzamos a ver cómo se tergiversan unas declaraciones de Mou tras el primer España-Italia. Se sale de madre el señor Hernández Sr, y resulta que la culpa de todo eso es de Mou, aunque hayamos ganado. En breve, si fichamos a un lateral derecho, previendo que Arbeloa puede petar, se dirá que Mou quiere acabar con la coja. En fin, yalohevivido

94 ayer, día

Me parece lastimoso, además, que el susodicho conocimiento del medio lo sea estrictamente del local y regional. Con lo bello y provechoso que era aprenderse la orografía e hidrografía nacionales al dedillo, así como lo más notable de las del mundo entero. Y gimió, más que gritar, la ministra aquella de Defensa: -viv españ. (Dígase muy bajito y como hacían Cruz y Raya en aquella chanza del "muy rápido")

95 gorria, día

Que no, Errichar, que no... Que los que patentaron el nombrecito eran toditos de Madrid: los que llamaban Plaza Roja a la plaza de Colón. En suma, unos gilip.ollas de manual.

96 errichar, día

#102 gorria, justo lo que decía: el uso que se hace es lo inadecuado. Plaza Roja de Colón es una memez del quince. Llamar a la selección "la roja", sin más, no me parece inadecuado por el color de la camiseta básicamente

97 Maquinan, día

Si no es ya tan sólo por política, es por vulgaridad, la mejor Selección se merece un apelativo más original, "la roja" se le pude llamar a cualquier cosa; por ejemplo: http://www.fotos.org/galeria/data/555/bandera-nazi-dos-militares.jpg

98 errichar, día

Por cierto, gorria, ¿No eres tú del equipo rojillo? Nunca le había dado yo a eso ninguna connotación política.

99 gorria, día

Liborno. ¿He hablado yo de propaganda comunista? Si es que no sabes leer, supongo, o no ves. Hala, olvídanos y vete a redimir otro foro. P.D.: No me cabe duda de que en una semana descubrirás América, el origen de la vida y quién mató a Kennedy. P.D. II: Bastante desgracia tengo yo, que no zé de leé ni d'ecribí ni de cuentaz... fabeto quezuno.

100 gorria, día

105# Sí, señor, Errichar, aunque me acabe costando la salud... AUPA OSASUNA. El equipo rojillo, de toda la vida de Dios...

101 gorria, día

Zí, zeñó Liborno, como no zé de leé, unoz zeñore mu boniko me errejalaron tre intitulo niverzitario en una karnizeria. No zabe uzted la hiluzio que le hicio a mi mamika los tre kuadricoz con el nomvre de su hijiko. Ke kontenta ezta mi mamika, la povretika. Fijezé, zu ijo ke no zabe de leé ni de ekriví ni de kuentaz... Prometo a uzte de aprendé, pero zoy mu vorriko y mi kaveza eta mu malika dende xiko... N.B.: Me molesta porque es una gilipo.llez. Period. Hala, a descubrir al asesino de Kennedy, luminaria de Occcidente.

102 Maquinan, día

En tiempos de Franco se nos llamaba la "furia roja", o sea, roja, pero con más originalidad. Lo que pasa es que con el estilo de juego que tenemos ahora no nos pega, habría que decir más bien la "paciencia roja" o algo así.

103 gorria, día

zeño Liborno: No mezcriba na maz. No ze de leé y no lentiendo loz garavatoz. Mez toi jiñando y no me de rekuerdo adondezta el papeliko pal kulo. Uzte zavra de diskulpame.

104 MikielMi, día

muchas gracias, Tumedial, por tu apreciación sobre mi #69 en tu #77. Por lo demás, no voy a descansar hasta que seas nicks amigos todos, porque buena base hay. ;-) ----------- jajajaja, pearlsbu. No me creerás si te digo que pensé que, de leer el hilo de hoy, te iba a gustar el concepto del tetraparrafismo. Y muy buena respuesta le ofreces a Juanma, pardiez! (debería pensarse contratar tus servicios legales para responder a todas nuestras borderías en 2D -en 3D ya se apaña solo-) He aquí cómo respondería yo a Juanma en el caso de que él me diese tu propuesta respuesta a mis improperios ("¿le pío yo a los pájaros?) [ por favor, es imprescindible que, previamente, se ponga el volumen del ordenador a tope -hágaseme caso en esto, de veras- ]: No sé tu, querido Juanma, pero yo, todo lo que hago, es exactamente lo mismo que lo que hace un pájaro de 96 kilogramos sobre la rama de un árbol: pío!! pío!! ------- Por último, lamentarme de que el nivel de la información deportiva en España, al menos en TV, diste tanto de lo que debería ser considerado mínimamente profesional. Por casualidad, tengo hoy acceso a la CNN, y la información que dan sobre Pistorius (las ventajas de sustituir sus piernas con prótesis, explicado por un experto en directo -menos peso, menos ácido láctico y sufrimiento muscular consecuente, capacidad de autoimpulsarse de las prótesis-) y, mátame, trolebús!, sobre el desgraciado caso de María de Villota, no tiene ni por asomo parecido a lo que se ha dicho al respecto en nuestro país. Que descansen, Un abrazo Miki

105 MikielMi, día

Quisir en mi #115: "Por lo demás, no voy a descansar hasta que seáis nicks amigos todos, porque buena base hay. ;-)"

106 gorria, día

Sin insultar y sin tantas familiaridades. Anda, vete a leer que vas a pasar una semana muy jod.ida... Y de paso me olvidas.

107 Paribas, día

Poco ha durado la "alegría" al blogger. Vuelve a las andadas con las bizantinadas de moda sobre el cómo, el por qué y el dónde de la cría de petirrojos. Hay muchas otras selecciones y equipos con seudónimos basados en el color principal de su camiseta. Pero en lugar de aceptar a la Roja como una más, ¿por qué no cogérsela con papel de fumar, hacerse el indignado por una chorrada sin parangón y dar la tabarra día sí día también con el tema? El blogger recoge el testigo de tantos otros "periodistas", "informadores", y nos aclara que no solo de rojo vive el hombre, que también hay gualda. Nos ha jodido, no nos habíamos dado cuenta. El resto del artículo tiene un curioso rasgo diría que metaliterario. Intenta explicar una vez más por qué le aburre la selección y, eccola qua, me aburre de nuevo y me obliga a dejar de leer no vaya a ser que me duerma.

108 MikielMi, día

Casillas tiene el apoyo... ¡del mismísimo Pelé! (por Alfredo Relaño, hoy en www.as.com) Pelé nunca obtuvo el Balón de Oro. Cuando se creó, este premio era sólo para jugadores europeos. En realidad, nació al tiempo (y en el mismo seno) que la Copa de Europa, en 1956. Formaba parte de un intento europeísta que hoy pocos recuerdan y nadie agradece. Habrá día en que se le reconozca al fútbol su aportación (vía L'Equipe, vía Francia) a la construcción europea. Si algunos 'no europeos' como Di Stéfano o Sívori lo ganaron en los primeros años fue porque se nacionalizaron español e italiano, respectivamente. Pero hasta 1995, cuando lo ganó Weah, liberiano del Milán, se circunscribió a jugadores europeos. Por eso no lo ganó Pelé, que ni fue europeo ni jugó en Europa. Ni Maradona, que no fue europeo aunque sí jugó en Europa. Son quizás los dos únicos grandes agujeros en ese largo serial, que algunos discuten, que un día la FIFA quiso combatir creando su propio premio pero que luego ("si no puedes vencer a tu enemigo, únete a él") prefirió compartir. Pelé, que no lo tuvo pero no le importará, porque sabe que goza de la consideración general de haber sido el mejor futbolista de todas las épocas, habló ayer en favor de Casillas. Y me gusta. Si el terror de todos los porteros durante más de diez años dice eso... Si alguien sabe de porteros es alguien que marcó 1.283 goles. Si él dice lo que dice habrá que escucharle. El Balón de Oro tiene casi sesenta años y sólo una vez se le otorgó a un portero, Yashin, en 1963. ¿Es que los porteros no son futbolistas, no deciden partidos, no forman parte del problema y también de la solución? Pelé, que se enfrentó a tantísimos y los venció a casi todos, le hace un guiño a Casillas, ese muchacho que hace 'paradas de título', como dice Bilic, que abrazó a los italianos derrotados antes de ir a levantar la copa de plata como le correspondía, por tercera vez, como capitán de un gran equipo. Gracias, Pelé.

109 ANS, día

DELEMOS POR UN MOMENTO LAS PELOTAS Y COTEJEMOS TODAS LAS PRUEBAS CONTRA LA MENTIRA DE QUE EL VALENCIANO Y EL CATALÁN SON LA MISMA LENGUA: http://jgsentandreu.blogspot.com.es/2012/01/las-pruebas-contra-la-mentira-de-que.html PRUEBA NUM 15 y 29 CONTRA LA MENTIRA DE QUE EL VALENCIANO PROVIENE DEL CATALÁN: http://jgsentandreu.blogspot.com.es/2012/02/prueba-n-15-contra-la-mentira-de-que-el.html http://jgsentandreu.blogspot.com.es/2012/02/prueba-n-15-contra-la-mentira-de-que-el.html http://www.valenciafreedom.com/es/noticias/0-politica/4604-prueba-n-29-contra-la-mentira-de-que-el-valenciano-proviene-del-catalan.html http://www.valenciafreedom.com/es/noticias/0-politica/4604-prueba-n-29-contra-la-mentira-de-que-el-valenciano-proviene-del-catalan.html ARTÍCULOS DEL PROF VALENCIANO AGUSTIN GALBIS QUE DEMUESTRAN EL PANCATALANISMO DE ALDEA Y QUE EL VALENCIANO POSEE GRAMÁTICA PROPIA. http://www.teresafreedom.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=24

110 MikielMi, día

Justo encima de este post copio la columna de hoy de Alfredo Relaño, el mejor triparrafista que tenemos en activo. Y lo hago para criticarle dos cosas: una malicia y una candidez, respectivamente. - Cómo se puede ser tan malicioso de no nombrar a Raúl como uno de los futbolistas que injustamente no recibieron el Balón de Oro (nombra sólo a Pelé y a Maradona, como "los dos únicos grandes agujeros en ese largo serial") - Cómo se puede ser tan inocente y cándido, como para no darse cuenta que el apoyo explícito de Pelé a Casillas para que le den el Balón de Oro, realmente busca que no se lo den al auténtico merecedor del galardón este año, Cristiano Ronaldo, por ser su máxima competencia para ser nombrado el Mejor Futbolista de Todos los Tiempos. Subrayo: el Balón de Oro se da por lo que se ha hecho en la temporada, no como homenaje a una carrera exitosa. Si se lo dan a Casillas en lugar de a CR7, me voy a indignar y me taparé boca y narz y dejaré de respirar hasta que rectifiquen... hala! Buen día, Miki

111 gorria, día

¿Dónde andas, Mikkielmi, despierto a estas horas?

112 MikielMi, día

anda que tu!?! (jejejej) En un viaje de trabajo de locura por sudamérica: ayer en bogotá, hoy en caracas, y el sábado llego a kuala lumpur. y el cuerpo ya no es lo que era. estoy físicamente roto, y todavía casi ni he empezado... a ver si me animo, y me intento poner en forma o algo así, que este cuerpo necesita chapa y pintura urgentemente! abrazo

113 gorria, día

Yo estoy viendo en directo por ordenador Corinthians-Boca Juniors, final de la copa Libertadores.

114 MikielMi, día

yo también lo veo contigo, en la distancia. bonito gol de emerson, del corinthias. riquelme está gordete, pero sigue teniendo guantes en los pies, el muy cabrito. vamos a ver...

115 MikielMi, día

un crack este emerson del corinthias... menudo sprint. 2-0 la libertadores, para brasil

116 gorria, día

2-0 y me voy a la cama. Que te vaya bien, Mikkielmi, por esos mundos de Dios...

117 MikielMi, día

gracias, que descanses

118 MikielMi, día

JAJAJAJA!!!! Por el diabólico túnel del tiempo abierto en mi #69, que lleva directamente al hilo inicial del 6 de junio del 2006 (el túnel diabólico 666 ;-) ), han caído ya unos cuantos inocentes, a saber: Liberno, CETURSO, y ANS http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/campeones-en-primas-1213/#com1365554 Amigos... ¿Qué se siente al rejuvenecer 6 años, tras pacto diabólico con Miki el Mikingo? ;-))))))) Miki "os espero en cinco meses a todos para competir por la Pole de las 5 docenas, también llamada de los 60 huevos, del 12 del 12 del 12, a las 12:12" el Mikingo

119 MikielMi, día

[ entiéndase como homenaje al trascendente descubrimiento del bosón de Higgs, I'd rather say! -ya saben, pronúnciese "Ai drada sei", con ceja derecha elevada a lo inglés y dedo meñique erecto sujetando taza de té- ]

120 Nottias, día

Buenos días a todos. Muchos ánimos para María de Villota tras su desgraciado accidente, ojalá se recupere lo mejor posible. Lo de "la Roja" no tenemos ni que explicarlo: se trata de una manipulación de tintes tan políticos y propagandistas que solo puede causar asco. Desde el 2008 todos los medios rojiprogres (la gran mayoría), se han dedicado a utilizar el apelativo hasta en la sopa, sabiendo que un pueblo tan borrego como el español tragaría con cualquier cosa, a pesar de estar utilizando un deporte, el fútbol, para meter soflama ideológica a paladas. Fijaos si ha calado que ya, si no te gusta el apelativo de "roja", ya eres tildado de anti-español. Y de ahí al "fútbol de izquierdas", o "el toque como único dogma", va solo un paso. Hay que reconocerles a los Paquitos González y adláteres (a pesar de su limitadísima calidad como comentaristas), un uso maestro de la propaganda y utilización del público adocenado. Pero es que, además, el uso de la roja es simple y llanamente una mentira como un piano; históricamente, puede verse en cualquier enciclopedia futbolística, o en Internet, que "la Roja", siempre ha sido la selección nacional de Chile desde hace bastantes décadas y, de golpe y porrazo, se ha quedado sin calificativo para su equipo. Así que, además de manipuladores y propagandistas del tres al cuarto, añaden a la receta pura incultura futbolística.

121 osmin, día

buenos días, escribo este comentario simplemente como una curiosidad, he mirado en el diccionario de RAE y el término "rojigualda" no aparece, aparecen por separado los términos "rojo" y "gualda" evidentemente no es el único término de uso cotidiano que no está en el diccionario de la academia pero me ha sorprendido.

122 wsmith, día

Buenos días Mucho ánimo para María de Villota. ______ Gracias a todos los que me habéis citado. Yo, al revés que Míchel: no me lo merezcooooooooooooo... ____ Algunas cositas de nuestra triste sección de baloncesto: 1. Ayer fue cortado Perovic en el Barcelona. Añádase a la lista de pívots dominantes de la parejita feliz. 2. Ayer por la noche, Slaughter confirmó en tuiter que la temporada que viene jugará en España, sin especificar nada más. Todavía queda la esperanza de que sea en el Barça, ocupando la plaza de Perovic. 3. Habláis de Ayón: 3.1 Tiene una oferta muy baja de los Hornets, 1.5M$, con lo que sí podría intentarse su vuelta a Europa. 3.2 Ayón no es un cinco, sino otro cuatro o cuatro y medio y en cualquier caso, para nada dominante. En lugar de Slaughter sería un fichaje excelente. Además de Slaughter, sería una cagada. 3.3 La clave, por tanto, es que Slaughter no es un jugador para el Madrid. Ayón más un cinco bueno bueno sí sería muy interesante. 4. Olvidaos de Kalnietis. Su nombre se filtró en navidad, cuando se dijo que tenía un precontrato con el Madrid. Desde entonces, todo se ha enfriado y en cambio se da por hecho el fichaje de Draper, que, entre otras cosas, sale mucho más barato (seguramente, por la mitad). Se dice que Plaza va de entrenador al Zalguiris. No lo va a dejar ir ni loco.

123 Nottias, día

Sobre las criticas de Xavi, el padre de Xavi, ahora Iniesta, y todos los que falten intentando restregar no sé que a Mourinho: Mourinho se limita a señalar en la cadena de comentaristas que España está jugando sin profundidad, con una mayoría de centrocampistas que no se desmarcan, sino que la quieren al pie (esto es, participar directamente en la creación, y dejando como secundario el trabajo sin balón), y añadiendo que Iniesta es el único que auna esta capacidad con el desborde, con lo que concluyo que Iniesta es tonto, ya que responde a un halago con un ataque. Posteriormente, añade que debería entrar un jugador como Pedro para buscar esa profundidad y verticalidad de que se carecía en ese momento (cuestión que se reveló como decisiva cuando Del Bosque le sacó en la segunda mitad). Es decir, Mourinho se limita a enunciar comentarios puramente técnicos, sin faltarle el respeto a nadie, y en una tertulia de nivel futbolístico muy superior a las retransmisiones españolas...y resulta que ya está insultando, faltando al respeto, etc. y en el progrma este de Futboleros, un descerebrado diciendo que Mou hace apología de la violencia y que quiere romper a la "roja". Sin embargo, cuando el hortalizas, justamente en los encuentros donde España está más floja, critica abiertamente y con más evidente mala baba a todo quisque, resulta que es el "sabio", "que tiene derecho a opinar", "que es una institución", etc. legitimando como leones el derecho de libertad de expresión que antes han negado a otra persona. Vayanse todos por donde amargan los pepinos.

124 TDK, día

Buenos días. El #97 de Gorria, hombreyá. Por cierto: resulta que Steve Nash se va a ir a LAL por... LAMAR ODOM!!!! Que ya no estaba en LAL. Igualico que nuestros AH y JCS, verdad... Manda webs...

125 wsmith, día

Esta noche, los Lakers han llegado un acuerdo con Nash para que sea su base las próximas 3 temporadas a razón de unos 10M$ por temporada. Steve Nash tiene 38 años. El próximo fichaje de los Lakers podría ser Grant Hill, casi 40 años. Esto no es coña. El equipo del futuro, Los Ángeles... Con el fichaje de Nash, los Lakers alcanzan un gasto salarial de 89M$, 30M$ por encima del límite dsalarial fijado por la liga en 50M$. ¿Qué significa esto? Pues que van a tener que pagar una penalización de unos 20M$ más por pasarse del límite, lo que hará que el coste total el año que viene sea de 110M$, una cantidad desorbitada. Esto obliga a los Lakers a desprenderse de Bynum o de Pau para rebajar salarios. Pau liberaría 19M$ y Bynum 16,4. Pau sería un cuatro perfecto para Steve Nash y podría tener dos grandes años en LA. Bynum sigue siendo una incógnita, debido a las vocecitas que le dicen cosas dentro de su cabecita. Hay un problema adicional para Pau, y es que los Lakers quieren cambiar a Bynum por Howard a Orlando, con lo que Pau parece estar más que fuera del equipo. Howard está, precisamente, en 19M$, como Pau, con lo que, cambiando a Bynum por Howard y traspasando a Pau, los Lakers se quedarían en 73M$, lo que significa una multa más pequeña e incluso gastar menos que la temporada recién concluida. Mal pinta la cosa para Gasol en LA. El que parece que ya no saldrá de Toronto es Calderón.

126 wsmith, día

Perdón, el límite salarial no es de 50M$, sino de 59M$. Errata al canto.

127 TDK, día

Obviamente mi #135 no es literal, ojo. Lo que ha ocurrido es que el "hueco" de salario que ocupa Nash es el que "dejó" Odom al irse a Dallas. Pero el acuerdo es LAL - PHO, obviamente. Aún así, ha sido una operación genial de Kupchak

128 TDK, día

Wsmith, creo que las nuevas penalizaciones salariales empiezan en la 2013/2014, con lo que siguen como hasta ahora aprox. Piensa que además Sessions también es probable que se vaya, teniendo a Nash por delante. En principio no tengo tan claro que Pau tenga que salir por motivos de salarios, y menos en los LAL. De salir, probablemente sería por haber sido "señalado" como Gasoft

129 Vassago, día

El 92 de Auseva.

130 wsmith, día

TDK Sessions no está incluido en los 79M$ actuales (89 con Nash), porque es agente libre. En la 2012/2013, la penalización sería elevaría el coste a 110M$, con las multas antiguas. En la 2013/2014, el coste salarial sería de 155M$. Estos datos son de Antoni Daimiel. ____ Los Suns se hacen con Goran Dragic para 4 temporadas, por un total de 34M$. Pelotazo del esloveno, que vuelve al equipo donde empezó en EEUU, con salario de estrella. A mí es un jugador que me encanta.

131 TDK, día

La 'operación Nash' http://content.usatoday.com/communities/gameon/post/2012/07/steve-nash-headed-to-lakers-after-sign-and-trade-with-suns/1#.T_U_xGPt_NU 2 primeras rondas de draft de 2013 y 2015 y dos segundas de las mismas temporadas y 3M$ para hacer efectivo el sign and trade. Y toma el hueco dejado por Odom en salario acogiéndose a la 'trade exception'. A mi juicio, una operación magnífica.

132 TDK, día

Wsmith#141: si la penalización está bien: 1$ por 1$ de exceso. Lo que digo es que es lo que tenía LAL hasta esta temporada, nada más... Y que, además, su economía les permite absorberlo pero fijo... Otra cosa es que, echando la vista atrás en el tiempo, la última vez que hicieron una jugada similar, con Malone y Payton, el resultado fue agua... Y no sé si has visto que Sofo se va al PAO...

133 wsmith, día

TDK La operación será magnífica si Nash aguanta con 39 años toda la temporada. Si sigue al nivel de este año, los Lakers tendrán un base por fin, aunqeu sólo sea para un par de temporadas. Hay que ver también ahora su relación con Kobe, porque Nash no va a aceptar limitarse a subir el balón y "dársela a Kobe".

134 wsmith, día

TDK Sí, leí ayer lo de Sofo. Afortunadamente, un pívot dominante menos para cagarla.

135 TDK, día

Wsmith, no sé si ha sido Mike Hall o Aaron Jackson en TWTR quienes han comentado que claro, que Nash es bueno cuando tiene mucho balón, pero que con Kobe... Jejejeje. Lo de la edad, pues ya se verá... Oye, ¿¡y si les endilgamos al Chacho!? Joven, prometedor y no tocaría las pelotas a Kobe! ;-P A mí Sofo nunca me ha acabado de convencer. Cuando lo vea con uno 20 kilos menos, hablaré. Y me parece muy mal que lo llamen Baby Shaq. Jamás hará algo así: http://www.youtube.com/watch?v=wCLj2TC8qAM http://www.youtube.com/watch?v=br3AaISFc-A

136 Rero, día

Juan Manuel: Por supuesto que los periodistas pueden y deben hacer comentarios críticos. Con eso se cuenta y lo necesitamos. Ahora bien, durante la Eurocopa se han dado ciertos casos de: . Críticas excesivamente negativas. . Falta de prudencia para enjuiciar la labor del entrenador incluso antes de jugarse los partidos. . Excesivo culto al ego, convirtiéndose algunos en seleccionadores y, de paso, menospreciar al seleccionador y entrenador español -vivo- más laureado. . No ver, alabar y ponderar en su justa medida la gran labor de equipo, de cohesión de grupo, de respeto y vivencia de valores que del Bosque inculca en el equipo. En lo mejor de los casos, hacen, con rapidez inusitada -no sea que alguno crea que es obra exclusiva del salmantino- una alusión de que su labor es la continuación de la iniciada por el zapatones de Hortaleza. La prueba de todo lo enunciado es que mucha prensa extranjera se ha hecho de cruces al ver las diatribas estériles, las discusiones vanales, el poner palos en la rueda de nuestra selección por parte de un sector de la prensa española. Mantengo desde hace tiempo esta opinión: Muchos periodistas deportivos españoles no ven más allá de la sombra de su propio ego, emiten sus opiniones ex cathedra, cuando en realidad parten de una visión de campanario. ¡Qué bueno sería que parte de ese esfuerzo en criticar ácidamente a Vicente del Bosque lo emplearan en cultivar su lenguaje, depurar su sintaxis, corregir sus propias faltas de ortografía! "La selección....apreta"; "esta mediodía...", y un sin fin de perlas, fruto sin duda de la LOGSE. Termino: Del Bosque ha acertado en lo fundamental. La Selección ha hecho una Eurocopa de sobresaliente. No ha habido jugador alguno que haya quedado descolgado, todos han rendido a un nivel muy alto (¡ojo, lo que se ha dicho, también, del pobre Arbeola!) y el pueblo, el entorno futbolístico -y esto es lo más importante- estamos muy contentos con el papel desarrollado por la selección.

137 wsmith, día

TDK Mike Hall: "True Kobe fam but I dont see him and Nash co-existing...Nash needs to dominate the ball to be affective and Kobe, well you know..." Lo de Sofo, es que no le veo yo con el run and gun... :-P

138 pipito, día

Sobre 'La roja' http://www.libertaddigital.com/opinion/serafin-fanjul/ni-roja-ni-rota-64954/ Por cierto, yo sigo sin ser consciente de haber oído a nadie 'real' (no periodista) decir el palabro

139 TDK, día

Wsmith, yo a Sofo con lo que no lo veo es, directamente, con el 'run' ;-P Ahora en serio, a mí Sofo no me acaba de convencer, qué le voy a hacer...

140 pipito, día

La supuesta respuesta de Iniesta a Mou (http://www.as.com/futbol/articulo/criticas-mou-espana-oportunistas/20120705dasdaiftb_48/Tes) viene de la preguntita, o más bien comentario: Mourinho criticó el juego de España... Las cosas con perspectiva

141 erzuru, día

Buenos días. Miki, amigo, por alusiones: me parece que me has incluído en un grupo de insultadores del Sr. Quesomao. Error. Yo no he insultado al Sr. Quesomao, todo lo más he recogido un calificativo que él mismo se dedicó. Cierto día dijo que era un idiota insuperable. Yo solo he he ido constatando la veracidad de tal afirmación basándome en algunos de sus escritos. Nada más. Por el resto de compañeros, del grupo en el que me has incluído, no puedo hablar.

142 Morgoth, día

#95 y #98 Si de verdad eres incapaz de ver la carga política que hay detrás de "La Roja" estás mucho más ciego de lo que crees. Deleznable denominación, hurtada a los chilenos, popularizada por una emisora de TV de ideología soviética y anti-española. Cuyo mayor esfuerzo se centra en no mentar jamás a España ni mencionar nada como "nacional", siempre es "este país", "estatal" o similar. Emisora de TV que se empeñó en denominar durante la Eurocopa de 2008 como Plaza Roja (centro mismo del comunismo ruso, oh casualidad) a la Plaza de Colón. El problema no es que algunos seamos conspiranoicos, el problema es que aún hay gente como tú que no cree que la extrema izquierda no de puntada sin hilo.

143 putter, día

Tume, el gran historieteador del blog. Permíteme que te felicite por haber sido el primero en identificar a Elegido como Pat. La tremenda importancia del hallazgo se ve incrementada por el hecho de que FN no lo advirtiera con la necesaria prontitud. Enhorabuena. Comprendo que apuntarte este tipo de batallitas victoriosas, tendrá una importancia capital en el currículum de un parásito y pobre paria como tu.

144 Nottias, día

Y ahora, por supuesto, la campaña de Casillas balón de oro, precisamente en el gran torneo en que ha resultado menos decisivo que de costumbre (lo que no quiere decir que no haya sido importante). Y si hay que manipular palabras de Pelé, se manipulan, no pasa nada. El solo hecho de obviar para el Balón de Oro a dos bicharracos que han marcado 70 goles en esta temporada, han provocado directamente que sus equipos sumen en la Liga entre 15 y 20 puntos más de los que hubiesen sumado sin su concurso, por no hablar de su extraordinaria calidad, muy por encima de cualesquiera otros futbolistas del globo, significa caer en el corporativismo más absoluto para pedir el premio. La principal característica del equipo español es, precisamente, funcionar como una sinfonía coral, donde todos los futbolistas son importantes, y ninguno destaca excesivamente sobre el resto. Hubo una posibilidad real, el primer año de Guardiola, en que podrían haberselo dado a Xavi con toda justicia, y por supuesto la infamía de 2001 con Raúl. Pero, en el momento presente, con las dos bestias a pleno rendimiento, sencillamente, no hay color sobre el resultado. Todo esto teniendo en cuenta que el valor del premio es objetivamente nulo y no debería importarle demasiado a nadie.

145 erzuru, día

Mourinho, estaba en todo su derecho a decir lo que le pareciera sobre el partido de España. Iniesta está en todo su derecho de criticar a Mourinho. D.Vicente, durante cinco años en la emisora amiga, estuvo en su derecho a decir lo que le pareciera sobre el Madrid. D'Alessandro, está en todo su derecho a ejercer ese mismo idem...incluso a soltar las gilipolleces que le vengan en gana, aunque sean contrarias a su carrera como entrenador de fútbol profesional (lo del paquete Di María...dice mucho de su nivel). Joachim Low, igual. Wenger, lo mismo. Rafa Benitez, en Eurosport, tal cual. ADemás, supongo, que los cientos de teles o emisoras de todo el mundo, habrán tenido a su disposición el juicio "experto" de múltiples entrenadores. Es más, me jugaría unos cuantos euros a que alguno de ellos, viendo alguno de los partidos de España, ha ido, incluso más lejos que Mourinho. La diferencia está en que sacudirle a Mourinho lleva bonus. Y eso lo sabe hasta Iniesta. Cosa que se han encargado de fomentar unos cuantos...Segurolo, Julito, Brotons, Palomares, el Caridad, Boyero, Relaño, los del régimen culénacionalista, etc. Muchas veces, dándole un extraño sentido a lo de la libertad de expresión.

146 Tumedial, día

154 Amargado puttercillo, ¿dónde le doy importancia al "hallazgo"? Me limito a señalar un hecho. Esa memoria, "hempresario de hèxito", esa memoria... Fuiste tú el que señalaste aquí que había sido el propio ELEGIDO quien había reconocido ser tu apreciado PATETRIC "hace mauchas lunas"(sic), según tú porque lo decidió así, por caprichito, a lo mejor porque el tipo es de ley y todo. Pues ya ves que no. Lástima que los hechos jamás nos den la razón, eh puttercete? A por tu medicación y trata de calmarte.

147 ELEGIDO, día

Alguien ha visto a HIMEKAMI por aqui?

148 Tumedial, día

116 Miki: "Por lo demás, no voy a descansar hasta que seáis nicks amigos todos, porque buena base hay. ;-)" No entablo amistad con gentucilla (que suele aliarse con gentucilla, tal y como nos enseña el Blog a diario), pero no negaré que tu osada voluntad es loable. Un afectuoso saludo, nick MikielMi.

149 Tumedial, día

158 Deja ya las invocaciones que la pandi va a terminar echándote la bronca por hacer el enésimo ridículo. PAT, si no hace falta que seáis la misma "persona", venís a depositar los mismos zurullos en el Blog y con eso basta. No busques más.

150 putter, día

Maejtro historieteador, hay que ser tan imbécil como tu para andar buceando en el blog contínuamente a la caza y captura de gilipoyuás. No te preocupes demasiado de mi estado emocional, ni imagines que un gallina confeso como tu me altera lo más mínimo. Despreocúpate. Hablando de otra cosa, hace mucho que no nos deleitas con tus crónicas del Masai Burundanga. Anda, siéntate ante el televisor, revísate el par de documentales de rigor y defécanos una nueva crónica, Heminway de pacotilla. Y no lo olvides; si cualquier mañana de estas te despiertas siendo un hombre, nos lo haces saber. Bechis mashote.

151 Tumedial, día

Vaya, tampoco iba desencaminado. http://www.goal.com/es/news/519/selecci%C3%B3n/2012/07/05/3221873/el-barcelona-quiere-retener-a-jordi-alba-para-que-no-viaje-a-los-

152 Tumedial, día

161 Coñe! ¿Ahora también soy un heminway que escribe crónicas de no se qué masai? Puttercete, a tu lado cualquier cencerro es Einstein. ¿Te tomas todo el haloperidol antes de empiltrarte? 161 Putter: “hay que ser tan imbécil como tu para andar buceando en el blog contínuamente a la caza y captura de gilipoyuás.” Serán gilipoyuás, pero demuestran quien miente o estaba equivocado.Te reitero que me lleva muy poco tiempo, los buscadores son tan rápidos como cómodos. Te hemos pillado tantas veces con el carrito del helado que resulta hasta divertido. Imaginamos tu careto leyendo el post que te deja en evidencia y las risas van a más. (POR CIERTO, habría que ver al pobre puttercete repartiendo "bechis" en el pvticlub de chaperos de Los Asperones, qué espectáculo. Con lo que arrugan las envidias y las paranoias debe de echarse el rímel con la maquinorra del gotelé. Putter: La Veneno del Blog.

153 Tumedial, día

...Debe de estar buscando algún chiste en google, permanezcan atentos a sus pantallas. El mundo en vilo.

154 muñeco, día

Hola a todos. Me gustaría que los especialistas comentasen los movimientos de jugadores que afectan a los Lakers. A ver qué os parece lo de Nash (que me encanta, pero me parece algo mayor), lo que suena de Howard por Bynum (no sé, no sé)...

155 Quintus, día

Buenos días, Cierto es gran Miki, que muchas veces me ocurre a mi lo mismo, leo a Quesomao aka Queatontao, y pienso pobrecillo, la de palos que le van a caer tras soltar semejante gilpollua y a mi mismo me entra un sentimiento lastimero y enternecedor. Lo que ocurre es que luego se me pasa. En cuanto a Erzuru, él mismo te lo ha explicado, se limita a confirmar una apreciación del mismo Quesobao, sobre su propia persona.

156 Quintus, día

Sin tener ni idea de Baloncesto estos Lakers me recuerdan al Milan fichaviejunos.

157 TDK, día

Quintus, algo de eso ahí, pero no fichan a tontas y a locas como parece que hace el Milán. A mí la operación que acaba de hacer LAL me parece muy buena. Sería equivalente ahora mismo a que el RM fichase a Pirlo por una temporada con opción a una más por unos 6M€ y Pirlo viniese cobrando menos que lo que ahora cobra en la Juve y que lo que le ofreciesen en otros clubes

158 Quintus, día

TDK, desde mi ignorancia, el Madrid tiene una plantilla jovencísima, por lo que el fichaje de un Pirlo o de un Drogba no parece que afectase a la globalidad, mi impresión es que los Lakers actuales ya no son unos chavales, además tiene más peso un jugador que en un equipo de fútbol. Mi impresión es vamos a hacer un fichaje a ver si podemos lamerles la oreja a Lebron y sus compis

159 errichar, día

El 134 de Nottias y el 156 de erzuru Totalmente de acuerdo. Únicamente creo yo que Iniesta debe ser tonto sí o sí. Si dijo lo que dijo ayer, sólo se puede deber a dos razones: a) No ha visto las declaraciones reales de Mou y se basa en lo que dice la prensa deportiva. Por lo tanto es tonto. b) Ha visto las declaraciones y aun así piensa que las declaraciones de Mou insultan o faltan al respeto. Por lo tanto es tonto. Así que ya tenemos otro gran jugador como Iniesta que es tonto, qué le vamos a hacer. Por cieto, esta mañana Paco G Caridad ya ha dicho que qué grandes declaraciones las de Iniesta, a continuación mete el corte en el que llama oportunista a Mourinho, y se queda tan ancho. Todo muy cool y muy tonto.

160 Quintus, día

Pues sí errinchar, no es primer caso de enorme jugador muy tonto, ahí tenemos a Diego Armando. He de dejarles, luego les leo.

161 TDK, día

Quintus, uno de los déficit de LAL venía siendo un base, y ahora con Nash cubren ese puesto y muy bien. Otra cosa será que Kobe no le intente quitar el balón... ;-P

162 ANS, día

DEJEMOS UN MOMENTO LAS PELOTAS Y COMPROBEMOS LA TRAMA DEL CASO PALAU denunciado por el periodista catalán Manuel Trallero en el Consultorio de Historia LD 30.06.12 http://videos.libertaddigital.tv/2012-06-30/consultorio-de-historia-y-ciencia-el-caso-palau-300612-MTtokxyqiG4.html

163 ayer, día

Gracias, ANS, pero no puedo dejarlas más que un momento porque me las sobetean sin parar: más que la selección de España al balón con la eficacia que ya conocemos.

164 erzuru, día

De la Libreta de Van Gaal: ______ En el último número de la magnífica revista ‘Panenka’, Axel Torres.... Para ello, charla con tres reconocidos entusiastas de esa forma de entender el fútbol: Juanma Lillo, Jorge Valdano y Santiago Segurola. Nos centraremos en estos dos últimos. “¿Por qué España juega como juega?”, pregunta Torres; “¿Siempre ha sido así? ¿Qué causas llevaron a que hoy se asocie el fútbol español con un estilo combinativo?”. Valdano enumera cuatro razones: ‘La Quinta del Buitre’, el ‘Dream Team’ de Cruyff, Guardiola y un grupo de periodistas con un nuevo discurso que cambió la cultura de fútbol de la sociedad española. A renglón seguido, Valdano define a Segurola como “el mejor periodista deportivo de habla hispana”, una opinión muy extendida y más que respetable. Es el turno de Segurola, al que se le formula la pregunta que, llegado este punto, muchos nos estamos haciendo: “¿Tan importante es el papel del periodismo?”. Respuesta: Un buen debate periodístico favorece al fútbol y en España ha habido posturas muy potentes en defensa de un estilo que durante mucho tiempo fue vituperado en este país. Durante los ’90, la confrontación Clemente-Cruyff estableció una dialéctica potente, también alrededor del periodismo. Creo que El País contribuyó mucho. El propio Valdano cuando trabajó como periodista insufló una perspectiva nueva. _____ Que sepáis que los 4 goles de la final, los marcaron, por este orden: Relaño, con un magistral barrigazo desde el borde del área. Roberto Gómez, de falta directa, después de golpear al balón con un chuletón al Txistu dándole un efecto endemoniado. Diegotorres, otrora el ora-culo de Delfos, de penalti, por agresión de un defensa al que previamente provocó amenzándole con contarle chascarrillos sobre Mou. Y Segurola, espléndido de forma física, después de pasarse varios meses corriendo por las calles de Madrid huyendo de las hordas de madrileños cazanacionalistas. Que lo sepáis.

165 Tumedial, día

Gracias por el aporte, ANS, no habia seguido la entrevista. El último libro del buen periodista Trallero es muy recomendable. No son pocos los que andan escocidos con la retahíla de verdades perfectamente documentadas... ahora bien, que estos tíos pasen en el trullo los años que en justicia les tocaría pasar ya es otra canción. El sistema está bien blindado. Aquí algunas cifras muy reveladoras que el propio Trallero recoge en su web, voilà: http://www.musicacelestial.es/la-senora-anna-balletbo-continua-en-australia/

166 wsmith, día

muñeco, Quintus En principio, el fichaje de Steve Nash es excelente. Ahora bien, 38 tacos. Si el jugador mantiene el nivel de este año (31 minutos, 12 puntos, 11 asistencias, líder de la liga en este apartado), los Lakers conseguiran cubrir su principal carencia estos años, que es la de no tener un base. Nash es uno de los mejores bases de todos los tiempos, tiene un gran dominio del balón y una excelente visión de juego. Sabe llevar el ritmo de los partidos y es un jugador completísimo. 2 veces MVP de la liga y 8 all star. Peros: Si con 38 años va a ser capaz de aguantar la temporada regular completa, más los playoffs. En total, unos 100 partidos. Si Kobe Bryant va a ceder protagonismo en el juego para que Nash sea el que decida qué se hace en cada jugada. ¿En qué afecta a Gasol? Ya he comentado esta mañana que yo a Pau ahora lo veo fuera del equipo, más aún si los Lakers se lanzan de nuevo a por Howard, cambiándolo por Bynum. En cuanto a lo del Milán de la NBA que comenta Quintus: Nash, 38 años Kobe, 34 Artest (Metta World Peace), 33 Pau, 32 Barnes, 32 Blake, 32 Murphy, 32 --- Bynum, 25 Hill, 25 Se comenta en la prensa americana que los Lakers estarían en negociaciones con otro jugador que ha sido grande, Grant Hill, 40 años en octubre. Cubriría otro de los déficits del equipo, que es el de alero. Curiosamente, también milita ahora mismo en los Suns. Aquí hay dos cosas: Por un lado, es evidente que los Lakers necesitan renovarse. La plantilla se va haciendo vieja y tienen que pescar ya jóvenes con talento. Además, son de los equipos que más parece costarles mirar a Europa (sólo Pau). Pero por otra parte, el equipo tiene las urgencias de los equipos grandes y tiene que estar en las finales siempre. A esto se suma que Kobe Bryant no quiere retirarse sin haber sumado algún título más. La paciencia no va a ser la qeu se imponga en los Lakers actuales.

167 erzuru, día

Si se me permite: un inciso aparte del basquet. Ha dicho, Don Vicente lo siguiente en Kicker: ...reconoce que también hay momentos de fortuna como, contra Portugal en semifinales, "el penalti de Bruno Alves al larguero. O el de Fábregas a gol tras tocar el poste. Tuvimos suerte. Pero nunca he dudado de la calidad de mi equipo". ...subraya que Xavi, Xabi Alonso y Casillas "son jugadores irremplazables. Sin ellos no habría habido triplete. Pero estoy seguro de que gracias a nuestro trabajo con los jóvenes habrá sucesores extraordinarios". ________ No soy sospechoso de delbosquista. Pero hay que reconocerle que en todo el follón montado por los pretorianos del mundo virtual de las conspiraciones, él es el único que le ha echado sentido común a las críticas lights. Después del primer partido de Italia, yo fuí al único al que escuché cierta carga de autocrítica con aquello de los halagos que debilitan y tal. Después del partido contra Croacia, creo, fue él mismo el que reconoció, en rueda de prensa, que les había faltado profundidad. Claro, un servidor escucha al seleccionador y después observa las reacciones de alguno de sus autoproclamados pretorianos y saca la conclusión que mejor que se dediquen a seguir comiendo chuletones, a escribir artículos incendiarios en periódicos extranjeros, a contar los corners a favor o a relatarnos cómo Mourinho pone de titular a Sahin para que se lesione...y que dejen al seleccionador que se explique solo...y que respeten que los que quieran criticar, critiquen.

168 DHume, día

Buenos días. Me hacen gracia todos aquellos que dicen que apodar "la Roja" no tiene tintes políticos. Conocemos a la izquierda. Habrá muchos jovenzuelos en el blog -yo todavía estoy en la treintena- que no se acuerden del Mundial de Méjico 86. La fulgurante aparición de un jóven, Emilio Butragueño, que en el estadio de Querétaro se cargó a una selección danesa que asustaba, con 4 goles del Buitre. Gobernaba España el PSOE de Felipe González. En TVE -no había TV privadas todavía-, que evidentemente daba el Mundial, se pudo observar q en la celebración de uno de los goles de Butragueño apareció subliminalmente el lema "Vota PSOE". Relacionar éxitos deportivos con propanganda partidista es de un totalitarismo que tira de espaldas. Comunistas y, en menor medida, socialistas son consumados maestros en estos procederes. También hay uno mas reciente, aunque un poco mas enrevesado, q afectó a la atleta palentina, Marta Domínguez, a la sazón militante del PP, coincidiendo con la huelga de controladores que (mal) gestionó el gobierno socialista de Zapatero. No se puede, por tanto, criticar a quien desconfia del verdadero interés (oculto) en llamar "La Roja" a la Selección Española de Fútbol, ya q llueve sobre mojado. Sobre las declaraciones d Andrés Iniesta afeando la crítica a Mourinho hay q hacer, creo yo, un par de puntualizaciones. A saber: Iniesta, q por lo general es un modelo de conducta y no dice una palabra mas alta q otra, sabe que darle palos a Mourinho, como dice erzuru, tiene bonus. Es un rasca y gana con el 100% de papeletas de que te toque el peluche. Mal por el manchego aunque, supongo, habrá sido envenenado previamente. La otra puntualización sobre este asunto es q el periodista en cuestión es un c..., ya que Luis Aragonés (¡bingo!) ha hecho declaraciones -en esta Eurocopa y en el pasado Mundial- mucho mas ácidas y, sobre todo, mas inoportunas en cuanto que es el anterior seleccionador y, para muchos, el padre de la criatura. Un saludo.

169 erzuru, día

Otra cosa, aprovechemos que se puede. Carvajal (20 años) magnífico proyecto de gran futbolista no ha sido convocado ni por Milla, ni para cualesquiera de las selecciones sub-algo que ahora juegan competiciones internacionales. Julito César Iglesias, experto en contar corners a favor y experto en canteras, reclamó en el playoff de ascenso a segunda, que el Castilla jugó contra el Cádiz, la necesaria integración de este chico en la primera plantilla para ocupar o, al menos, disputar con quien corresponda el puesto de lateral derecho. Pero hete aquí que el jugador que Julito reclama para la titularidad, o posible titularidad, en el lateral derecho del Real Madrid Club de Futbol, posiblemente a día de hoy, el mejor club de futbol del mundo, ni siquiera es convocada para una selección sub-algo. Yo le preguntaría a Julito por el asunto, pero no puedo, porque solo soy un simple aficionado. Barrunto, de todos modos, que la explicación se torna díficil. Pero todo se andará y seguro que aparece la figura de Mourinho como el culpable. Habrá que estar atento a Diegotorres. También habrá que ver que dice Brotons, aquel que situó a Mourinho en Alemania, mientras el portugués estaba en Valdebebas. Puestos a inventar, ya se sabe. A todo esto, a mí Carvajal me parece un jugador cojonudo. Y lo de Maicon me parecería una jugada perfecta si saliera. Maicon un año o dos. Justo el tiempo necesario para Carvajal.

170 Fingon, día

Tema Lakers En los Lakers hay un señor muy egoista, que se cree mejor jugador que lo que es, que se cree mejor jugador que Magic, Jabbar, Baylor y West y que seguro que piensa que merece una estatua fuera del Staples. Como bien apuntais ese jugador se llama Kobe Bryant, Kobe tiene muy buena prensa, es insustituible para el entorno Laker, incluso despues de esta temporada que ha tenido acutuaciones terribles, y de muy mal compañero. El único insustituible es él. Recordemos que por este señor se marchó Saquille O´neal de los Lakers, recordemos que este señor perdió un título jugando con Gary Payton, Karl Malone y Saquille O´neal en el mismo equipo y no, no era un all star. No es un aglutinante más bien un desmenuzante. Comparar el rendimiento que ha sacado Bryant a los equipos donde a jugado y compararlo con Jordan es cosa de risa. Jordan ha ganado títulos con Wennington, Longley, y un Carwright ya mayor, e hizo jugar el mejor baloncesto a Pippen, Harper, Kukoc, Grant, Paxon y cía. Luego Lebron cae mal pero te coge 15 rebotes y te da 11 asistencias y creo que no sale del quinteto defensivo, Bryant es la mamba negra y Ohhhhggggg, aiggggggg. En resumen Bryant a la calle de una vez

171 Nottias, día

La prepotencia de estos aprendices de la pluma es tal que, como ha traído erzuru más arriba, Valdano se atreve a pregonar y reclamar su parte proporcional en los éxitos de la Selección por el gran papel de los periodistas que han (dice), practicamente exigido esta forma de jugar en la Selección. Parece que la figura del centrocampista dotado técnicamente, con visión de juego y llegada a puerta, es un invento de hace pocos años o, en su defecto, únicamente surgido de la cantera del Barcelona. En realidad, como cualquier persona minimamente instruida en esto del balonpié, España ha sido cuna constante de futbolistas de este tipo: Guardiola, Milla, Valerón, Guti, Fran, Michel, Martín Vázquez, De la Peña, Mendieta, Gerard, Caminero....y estos citados a bote pronto y de nuestra más próxima historia reciente. Queda claro que para esta caterva, todos los citados anteriormente son tronchacaimanes y artistas del pelotazo Mourinhesco, porque este tipo de centrocampista español lo han inventado el Barcelona y Luís Aragonés, siendo descubierto posteriormente por estos artistas del artículo..."el mejor periodista y cronista español del momento...", baboso de más hasta para el propio Valdano

172 Tumedial, día

179: "DHume Gobernaba España el PSOE de Felipe González. En TVE -no había TV privadas todavía-, que evidentemente daba el Mundial, se pudo observar q en la celebración de uno de los goles de Butragueño apareció subliminalmente el lema "Vota PSOE". Lo recuerdo. Una de las muchas maniobras goebbelianas de Enric Sopena y Mª Antonia Iglesias, ¡peaso parejita con el juguetito del ente público en sus manos! Demócratas de toda la vida.

173 Tumedial, día

Perdón, no coloqué los dos puntos en su sitio. Rectifico: 179 DHume: "Gobernaba España el PSOE...

174 wsmith, día

Fingon El problema es que, si Kupchak traspasa a Kobe a otro equipo, un minuto después tiene que hacer frente a un motín en el Segundo. Tiene cojones, por otra parte, que el equipo de Magic Johnson lleve un montón de años sin un base de garantías.

175 ELEGIDO, día

HUMEKAMI rules.

176 Fingon, día

wsmith Es que Bryant es tan bueno tan bueno que necesita 19 tiros para meter 5 Si el bueno de Mitch no sabe o no quiere hacer su trabajo pues el sabrá con su conciencia, pero es que el mismo Magic ha puesto a los pies de los caballos a Gasol achacandole las derrotas, otras veces Bynum, pero el señorito siempre sale impoluto. Una cosa es que sea muy facil meterse con el Europeo, otra cosa es no tener ojos para ver porcentajes de tiro, influencia en el juego, defensa...

177 wsmith, día

Fingon Yo estoy absolutamente de acuerdo contigo. Siempre he pensado que Kobe estaba sobrevalorado y lo de que es un jugador egoísta no tiene discusión. Phil Jackson sabía mantenerlo algo más bajo control, y además, con unos años menos, tenía la potencia que ya empieza a faltarle, pero este año con Brown en el banquillo, ha hecho lo que le ha salido literalmente de las pelotas. Eso sí: después del baño qeu le pegó Nowitzki a Pau hace dos temporadas, Bryant encontró el muñeco perfecto para salir él indemne. http://www.lolroflmao.com/wp-content/uploads/2012/03/Reality-What-kobe-sees.jpg http://www.lolroflmao.com/wp-content/uploads/2012/04/You-thought-I-was-going-to-pass-Didnt-you.jpg

178 Quesomao, día

Me quedaba pendiente contestarle al post que viene a continuación. Esperaba que antes me respondiera al del "fuero interno". Pero veo que de ese atolladero no saldría usted ni aunque fuera Houdini: 280 erzuru, día 29 de Junio de 2012 a las 11:23 "Hola Brotons. ¿Cual Yihad crees que es peor, la que apoya a Mourinho o la que apoya a Guardiola?. J.J. Brotons: Sin lugar a dudas la que apoya a Mourinho por su beligerancia y fanatismo ultra. Hay cierto toque de nacional socialismo en ese grupo de descerebrados." "Es decir, su amigo Brotons, llama nazis a aquellos a quien nos gusta la figura del entrenador Mourinho. Esto, entre otras cosas. Cada cual se toma el asunto como le venga en gana. Hay gente para todo. Hay gente que incluso estaría dispuesta a partirle cara a otro semejante suyo que le llamara nazi. La gente tiene la piel muy fina, ya sabe. Es lo que pasa cuando un periodista, personaje público, se dedica a decir cosas como esas a otras personas a las que apenas conoce. Incluso un idiota como usted, verá la diferencia: no es lo mismo llamar nazi a un señor, que decir que Pep es un hipócrita. Yo creo que lo primero raya el delito, lo segundo, obviamente, no. Lo primero incita a la violencia, lo segundo no." --- Si Brotons fuera mi amigo le prometo que su post se lo habría enviado un minuto después de que Juanma le llamara a usted la atención para poder liberar al dueño del blog de la responsabilidad de lo que aquí puedan escribir ciertos cabestros. Dice que" hay cierto toque de nacionalsocialismo en ese grupo de descerebrados", no habla de nazis. Y como no habla de nazis pues Erzuru va y se lo inventa. Pero es que tiene que justificarse de alguna forma y no encuentra otra manera de salir del atolladero. Hombre, menudo descubrimiento eso de que hay gente dispuesta a partirle la cara a otro... por insultar y por placer, hay de todo. El descubrimiento es que usted lo traiga a colación cuando está por medio un periodista al que odia.

179 Quesomao, día

280 erzuru, 29.06.2012 "Segundo paso. Entonces aparece el descerebrado de turno. Ese que, en lugar de apagar la emisora donde su amigo Brotons habla, decide tomarse la justicia por su mano, de malas maneras. Algo parecido le ocurrió a un antiguo presidente del Valencia. Y un día, el descebrado se encuentra a Brotons y le fostia. Muy mal por el descerebrado, porque no se puede ir así por la vida. Una querella como un piano de cola. Y no tan mal, pero mal por Brotons, por llamar nazi a gente como, por ejemplo, mi chaval de doce años." -- Una vez hecha la composición de lugar falsa con el falso nazi que jamás pronuncia Brotons, hace usted aparecer a su ansiado descerebrado (¿con hacha o con bate de béisbol?) e incluso lo escribe "encuentra a Brotons y le fostia" (límpiese la babilla que le resbala por la comisura de los labios, Erzuru). Luego, en un alarde de bonhomía, intenta autoexculparse riñiendo al descerebrado de serie (marca Acme). Y por último, el recurso sentimental: hace aparecer a su chaval para que nos enternezcamos. --- "Y tercera. Entonces va usted, en una demostración de idiocia insuperable y entiende que lo de "crujir de huesos y rechinar de dientes" es lo que yo deseo que el desecerebrado le haga a Brotons. Mal idiota, mal. Va usted pegado de gramática. Es un recurso, idiota. Lamentos, quejas, gemidos, lloros, clamores, aflicciones, etc." --- Pues claro que es lo que usted desea en su fuero interno, sino a qué lo habría escrito con tanta precisión. Mire, Erzuru, ya le ayudo yo: Usted todo eso lo dijo para que nadie le ajustara las cuentas a Brotons. Para que nadie tuviera la más mínima tentacion de hacerle daño a Brotons. Para que a nadie se le pasase por la cabeza ajustarle jamás las cuentasa Brotons ni cómo debería ser el ajuste. Todo, todo, todo, lo escribió para prevenir que le sucediera nada al gordo, miserable y taimado Brotons. Sus intentos de justificarse son tan patéticas que lo ha empeorado. Mente de Neandertal privilegiada.

180 Fingon, día

Como si a Bryant no le hubiesen pegado repasos, y en finales, recordar, los Celtics con un Ray Allen, o los Pistons cuando el tenía a Saq y Karl guardándole la zona y Payton al comando. Billups creo que todavía se está regodeando y Prince nunca ha volado tan alto. En fin, que es muy facil hecharle las culpas a Pau y en parte la tuvo pero en esa final creo que un tal Jason Terry hizo sus mejores partidos, pero claro el blanco mide 2.16 y se ve que te cagas entre tanto negro.

181 ELEGIDO, día

"El Dia del Quesomao" 1993 Sita en Punxsutawney, dirigida por Harold Ramis y protagonizada por Bill Murray:):)

182 TDK, día

Al hilo de lo que comentaba Erzuru antes de Carvajal y los dos años. Ojo que el ABC es el periódico al que Mourinho da la entrevista: http://www.abc.es/20120705/deportes-futbol/abci-morata-mourinho-florentino-201207051228.html

183 erzuru, día

Hombre idiota, veo que viene a por más leña, pues nada. No sé en que ha quedado lo del "fuero interno" porque no le he leido. Ya sé que el hecho de que no le lea, a usted le decepciona, pero idiota, la vida es así. No me motiva usted lo suficiente. Eso sí, se lo prometí hace tiempo y lo cumpliré, cuando se me cruce le responderé, idiota. Naturalmente aquel post no contenía nada de lo que su idiocia insuperable propone. Yo sé que a usted le mueve un infantil deseo de venganza, pero, idiota, se lo tiene ganado. Va usted dando lecciones de ortografía y de gramática y comete graves faltas en ambas cuestiones. Elabora un listómetro en base a las tildes. Sin embargo, nos muestra usted su capacidad intelectual debatiendo, a brazo partido, sobre la integridad de Charles Bronson. Ya sé que alguien tan relamido como usted y tan engreído que se cree capaz de dar lecciones sobre cosas en las que comete errores imperdonables, que le recuerden este tipo de cuestiones le debe sentar a cuerno "quemao", pero es lo que hay, idiota. Habérselo pensado dos veces. Pero vea, vea, lo que pensaban varios compañeros del blog sobre mi incitación al fostiammiento de Brotons que su idiotez suprema afirma (con la venia de los aludidos): *********** 25 errichar, día 5 de Mayo de 2012 a las 12:23 Quesomao, por más que releo ese párrafo de erzuru, no veo dónde está el problema. Lo que yo entiendo es que el club debe entrar en acción (tribunales, comision antiviolencia), no sea que a alguien se le vaya la olla, y luego descarguen las culpas sobre el Madrid, y concretamente sobre miembros portugueses del club. El club tiene que dejar claro que hay periodistas que han pasado la frontera de la crítica y que se ubican ya en el insulto, y que de ahí a la violencia, queda muy muy poco, y que de forma alguna podrán en el futuro hacer responsable al Madrid. ************ Hay más, idiota, que paso a recordarle a continuación.

184 erzuru, día

********** 70 taros, día 5 de Mayo de 2012 a las 15:49 #52 Juanma, esto es lo que dice el Sr (favor que le hago) Brotons. "Hola Brotons. ¿Cual Yihad crees que es peor, la que apoya a Mourinho o la que apoya a Guardiola?. J.J. Brotons: Sin lugar a dudas la que apoya a Mourinho por su beligerancia y fanatismo ultra. Hay cierto toque de nacional socialismo en ese grupo de descerebrados." Esto no te lo he leido ni oido a ti nunca, ni creo que jamás ocurra. Así que no compares. En este caso, y en muchos otros, erzuru tiene toda la razón de su lado, y en comparación con Brotons, Boyero es un niño de San Ildefonso, que al final de todo solo ataca a personajes públicos, no como el periodista ese que ataca a aficionados normales solo por una opinión futbolística distinta a la suya. ************ El bueno de Taros, parece también estar equivocado. "cierto toque de nacional socialismo"...ostras, me suena de algo...nazis, creo que los llamaban. Parece mentira, idiota, que no entienda eso.

185 Fingon, día

Charles Brontons, el idolo mezclado de Quesomao. Actor y bobalicón a tiempo completo

186 erzuru, día

********** 195 percival, día 6 de Mayo de 2012 a las 09:47 Quesomao, cómo vas a poner en la misma balanza unos mensajes que son emitidos a cientos de miles de oyentes con un comentario anónimo de un blog de opinión. No sé si al tal Brotons le pasará algo, sí que si le sucede tendrá más relación con haber llamado "nazis" a un montón de gente que con el comentario de Erzuru. ************ Vaya, el amigo Percival, tampoco pareció captar el amenazador mensaje. Me cachis.

187 erzuru, día

************ 199 auseva, día 6 de Mayo de 2012 a las 11:05 Buenos días. Estoy totalmente en descuerdo con Juanma. Quienes de forma pública y sistematicamente califican a un colectivo de gente inofensiva como yihadistas, descerebrados, tarados, nazis y otras lindezas, están fomentando la violencia. Lo que ocurre es que como descalifican e insultan en general nadie en particular va a ir a un juzgado para denunciarles a ellos y a los medios que les sirven de altavoz, que es lo que se merecen. A fuerza de escuchar y leer calificativos como esos, cualquier día un chalado o grupo de chalados en cualquier campo o aledaños pueden asociar a un seguidor del Madrid con algo tan feo como un nacionalsocialista o un yihadista y agredirle. O al revés, puede que a un tipo con media docena de cervezas y cansado de que le señalen como lo anterior se le vaya la olla y agreda a alguien. No debe ser casualidad que en las últimas semanas hayan agredido a varios seguidores del Real Madrid. ********* Vaya, otro incitador a la violencia.

188 Quesomao, día

194 erzuru, día 5 de Julio de 2012 a las 14:03 "Hombre idiota, veo que viene a por más leña, pues nada. No sé en que ha quedado lo del "fuero interno" porque no le he leido. Ya sé que el hecho de que no le lea, a usted le decepciona, pero idiota, la vida es así. No me motiva usted lo suficiente. Eso sí, se lo prometí hace tiempo y lo cumpliré, cuando se me cruce le responderé, idiota. Naturalmente aquel post no contenía nada de lo que su idiocia insuperable propone." --- Usted, sabio y docto Erzuru, metió la pata hasta el corvejón diciendo que estaba convencido de lo que pensaba Segurola en su fuero interno...en su fuero interno... Y esa es, posiblemente, la prepotencia más prepotente que se haya prepronunciado aquí ever and ever forever.

189 Quesomao, día

Erzuru, El bestia de Carlos Boyero sí llamó eso a Mouriño. Las cuatro letras que usted le atribuye a Segurola. Cada uno dice lo que quiere decir no lo que "Erzuru está convencido que piensan los demás en su fuero interno". No diga Dios diga Erzuru.

190 erzuru, día

Este es especialmente claro. ********** 205 errichar, día 6 de Mayo de 2012 a las 11:23 Vale Quesomao, ya te he entendido. Así que lo que más te molestaba era lo del crujir de huesos y rechinar de dientes... Pero hombre, hombre, hombre Si eso es una frase de la Biblia. Y claramente es un recurso literario. No tienes más que buscar en google "Crujir de huesos y rechinar de dientes" para darse cuenta de que se emplea muy a menudo en contextos que nada tienen que ver con el que tú has entendido: https://www.google.es/search?q=crujir+de+huesos+y+... No sabiendo que eso del crujir de dientes es una alegoría, puedo entender que tú hayas entendido que va a ir alguien a crujir huesos a alguien. PERO, jopé, ¿tú crees que alguien va a ir a rechinar los dientes a alguien? Así que ahora con esto que has aprendido, Quesomao, hazte otra lectura del párrafo de erzuru. Y con respecto al #52 de Don Juan Manuel, no estoy de acuerdo. Yo entiendo claramente el párrafo de erzuru como aviso de lo que podría pasar, y no como incitación a nada. Yo creo que en su comentario, huele un poco a corporativismo. Pero vaya, mis respetos al máximo. *************** Magistralmente explicado. Lo siento, idiota, pero ya no puede hacer nada más por usted. Le van a seguir cayendo collejas mientras usted nos siga deleitando con sus idioteces. No, no le voy a aconsejar que me olvide, no. Es usted una mina, un entretenimiento sin precio para tiempo de aburrimiento y poca carga de trabajo. Supongo que habrá más mensajes al respecto. Pero con estos es suficiente. Naturalmente mi post sigue ahí, sin borrar. Rodríguez podría haber tenido un problema si fuera una incitación a la violencia, pero Rodríguez sabe que no es así. De ese mismo hilo fueron borrados varios post pero ese, curiosamente, no. Ya lo he explicado suficientemente. Muchas más veces de las que un idiota como usted se merece, pero vaya.

191 Quesomao, día

Erzuru, ¿me trae usted un listado de testigos defectuosos que piensan lo mismo que usted para convencerme? Por cierto, no veo entre ellos al del medio de "Los Chichos".

192 TManero, día

con lo interesante que estaba el asunto de Kobe y el basket hasta que llegó el nick Quesomao con sus reclamaciones... jo.der Erzuru y cía.: no desperdicien su talento contestando a este señor por mucho que tenga vocación de saco de arena sl2

193 TDK, día

Hasheem Thabeet a Oklahoma. Ojo que este chico es un número 2 del draft (por delante de Harden justo, mira tú), que no ha acabado de explotar, pero que no me extrañaría que lo hiciese. Atentos que es un 221 con 120 kilazos... Y parece que no sólo yo pienso más o menos así: http://newsok.com/okc-thunder-hasheem-thabeet-agree-on-two-year-deal/article/3689870/?page=1

194 Quesomao, día

Para quienes deseen saber el detonante del asunto Bronson. Aquí está. Sólo trataba de defenderme de la lógica acusación de amenaza de muerte a Eladio Paramés: 230 colacao, día 16 de Abril de 2012 a las 08:42 Tío del Queso, no se ponga usted nervioso. Si usted asegura que no ha sido el que ha amenazado de muerte a Eladio Paramés ayer en Twitter yo le creo (jojojo). De todas formas, ya le digo, Tío del Queso, que la Policía y la Guardia Civil están al tanto de la situación y están investigando para saber quién está detrás de la amenaza de muerte a Eladio Paramés, Tío del Queso. De todas formas, ya le digo, Tío del Queso, que el don de la oportunidad no es lo suyo, evidentemente. Ayer amenazaron de muerte a Eladio Paramés en Twitter. Y a usted no se le ocurre otra cosa que decir que Charles Bronson (¡Charles Bronson!) se escondería debajo de una mesa si viera a Eladio Paramés. Vamos, que pone a Eladio Paramés de El Arropiero para arriba, teniendo en cuenta las películas tan salvajes y violentas protagonizadas por el señor Bronson. Y a continuación, le digo yo que han amenazado de muerte a Eladio Paramés, y que espero que no sea usted. No entiendo el motivo por el que usted se pone tan nervioso, Tío del Queso. Si aquí estamos para aclarar las cosas que hay que aclarar. Si usted, a pesar de comparar a Eladio Paramés con el violento y asesino de Charles Bronson dice que no amenazó ayer de muerte a Eladio Paramés, Tío del Queso, habrá que creerle, salvo que le trinquen, le enchironen y le pongan a limpiar los baños de Alcalá-Meco, en cuyo caso iremos todos a visitarle en procesión, como los miembros de la culerada al monumento de Obrevo con turbante de Canaletas, Tío del Queso. Lo dicho. Tómese la pastillita y seguir con lo suyo, jejeje.

195 DHume, día

Cogno, qué bueno. El mismo que me acusó de homófobo por decir que Guardiola corría como una adolescente histérica se indigna porque otro participante haga un juicio de intenciones sobre las declaraciones de un periodista. Ja, ja, ja...

196 Quesomao, día

203 Veo que a ti te descentra el aleteo de una mosca. ¿Quién te impide seguir con el baloncesto?

197 erzuru, día

Pero hombre, Sr. Quesomao, no se escueza tanto. A propósito de lo del "fuero interno". Le pondré otro ejempo. Yo estoy convencido que en su fuero interno usted sabe que es idiota. Usted lo ha dicho. Y no una, sino varias veces. Y Segurola, actúa como usted. Se le entiende todo. Odia a Mourinho y carga contra Mourinho siempre que puede, hasta el punto de endilgarle acusaciones muy graves sin pruebas. Lamento, de veras, que sea usted incapaz de entender el sentido de aquello del tiro en el pie. ERa una caricaturización del odio de SEgurola hacía Mourinho. El mismo que siente usted por el portugués. Por cierto, idiota. El Brotons llamó a mi chaval de doce años nazi. Sí, sí, se lo llamó. Y vuelve a confundir el culo con témporas, idiota. Yo no pretendo enternecerle, idiota. Lo siento, amiguete, pero ni en sus mejores sueños conseguiría de mí, el más mínimo intento por enternecer al ángel de la guarda de Charles Bronson.

198 Morgoth, día

¿Me lo parece a mí u (un día más) se las están calzando cuadradas a Quepesao y desde todos los ángulos? Hay especiales de Boxeo en MarcaTV con menos ostias que las que se lleva este analfabeto en media tarde por aquí.

199 Quesomao, día

206 DHume, es una pena que usted no sea Erzuru, porque ahora sí sé que él es un homófobo en su fuero interno. Sobre usted, no sé, igual me equivoqué y sólo sea un vulgar insultamariquitas.

200 Quesomao, día

Mongo, Vengo apercibido de lo necesario: vendas, enemas, iboprufeno, pacharán y empuño un lápiz para anotar los asaltos en los que caigo a la lona.

201 erzuru, día

Ostras, idiota, ¿testigos defectuosos?...pero que falta de respeto es esa, idiota.

202 TManero, día

Tampoco las caquitas que voy encontrando a mi paso me impiden pasear por la calle, pero me molestan, sinceramente.Pues lo mismo aquí.

203 Fingon, día

Tabeet es un poco como Haddadi, estan porque son grandes, muy grandes, y poco más. Por desgracia ahora ser un número dos del draft no te presupone calidad, sólo tamaño, tengas o no tengas calidad. Kwame Brown, Michael Olowakandi, Tsikitisvili, Curry, todos por encima de los 2.10 pero inutiles, porqeu nadie les inculcó que tenían que trabajar, y sin embargo tenían una patulea de gente que les decía que eran muy buenos y su sitio estaba en la NBA.

204 Quesomao, día

Uy, qué desesperado debe de estar para meter a su hijo en la refriega. Esto me lo apunto. Que Segurola llamó nazi a su hijo... ¡Por Dios! No odio a Mou, sólo he dicho que me parece un chulo y un prepotente. No encontrará nada más. Pero si a usted, en su fuero interno, le parece que lo odio, lo tengo claro. Doime por xodido.

205 Quesomao, día

Brotons, quise decir.

206 erzuru, día

Anda la leche, el idiota, con las que nos sale: "DHume, es una pena que usted no sea Erzuru, porque ahora sí sé que él es un homófobo en su fuero interno" Pero oiga usted, idiota, aplicando su mismo criterio: Y esa es, posiblemente, la prepotencia más prepotente que se haya prepronunciado aquí ever and ever forever. Conclusión: es usted el idiota con la prepotencia más prepotente que se haya prepronunciado. Todo ello, según usted, claro. Estoy convencido en mi fuero interno que es así. Ilústrenos e invéntese un infinitivo que sea mezcla de los infinitivos idiota y prepotente. Ya sabe...esos infinitivos que tanto le gusten a usted, idiota.

207 wsmith, día

¿Enemas, Quesomao? Bueno, bueno... Ca uno es ca uno... :-P

208 Quesomao, día

213 TManero, día 5 de Julio de 2012 a las 14:41 Tampoco las caquitas que voy encontrando a mi paso me impiden pasear por la calle, pero me molestan, sinceramente.Pues lo mismo aquí. -- Siento no haber podido saltármelo, es usted enorme.

209 TDK, día

Fingon: a Thabeet yo lo vi una F4 de la NCAA en tiempos (en que estaba soltero) y ya te digo yo que de eso nada, monada. Éste es bueno de verdad y además es duro. Si no me equivoco la F4 que vi de la NCAA (¿2008/2009?) él sostuvo a su equipo en la semifinal pero al final acabaron perdiendo. Y, además, era un habitual del mejor equipo defensivo: http://en.wikipedia.org/wiki/Hasheem_Thabeet

210 errichar, día

Quesomao, por alusiones, con eso de "testigos defectuosos" y ahora que me deja mi trabajo. Creo que se te ha ido esto de las manos. Buscaste una excusa para arremeter contra erzuru por la razón que sea y encontraste eso de rechinarle los dientes (!?!?!?) a otro. Una vez que se te demostró que te habías pasado 3 pueblos, en lugar de recular, has continuado y llevas ya varias vueltas al mundo. Ahora todo lo más gordo que comete erzuru es autoconvencerse de lo que piensan otros como SS, es decir, hacer juicios de valor sobre otros. Pues me parece, Quesomao, que ese "pecado" es de lo más común. Cuando hablo o negocio con alguien en mi trabajo, es lo que más trato de hacer, adivinar cómo piensa el otro. Y a veces, jate tú, voy y se lo comento a otro compañero, incluso por escrito, cometiendo delito gravisísimo a tu entender, y convirtiéndome en dios mismo. Por cierto, que ahora mismo he hecho otra suposición sobre ti (mi tercer párrafo). Espero que no te parezca tan mal como lo de erzuru. Yvaleya

211 Quesomao, día

Erzuru, comprenderá que si usted está convencido de que Segurola en su fuero interno creyó que el tiro en el pie a Froilán fue culpa de Mou... se me abra un maravilloso mundo de posibilidades para saber lo que pasa por su fuero interno. No sea usted agarrao, comparta sus poderes.

212 errichar, día

#222, Quesomao :-) No sea usted agarrao, comparta sus poderes Muy bueno. Me lo quedo.

213 erzuru, día

Después de las hostias que le están cayendo (algo habrá hecho usted para ganárselas) he de decirle que comprendo sus patéticas salidas. Tan es así que ya confunde a Segurolo con Brotons. No me extraña, la verdad. Y no se justifique con lo de Mourinho, le odian muchos. Usted es uno más. Otro de tantos. Lo de las hostias, espero que sepa usted interpretarlo, idiota. Apostaría a que es una metáfora. Se lo digo de antemano para que quede claro que nadie le está partiendo la cara en sentido literal o que se está incitando a que se la partan. No vaya a ser que nos ponga usted una querella. Idiota, me ha proporcionado usted unos minutos extraordinarios, pero ahora no puedo seguir. Pero le espero aquí mañana un poco antes si puede ser. Se lo repito y no me duelen prendas, es usted una mina. Desde mis trifulcas con Percival, tiempo ha, no me divertía tanto. Aquello estaba muy equilibrado y bueno, discutir con Percival era otra cosa...lo de ahora es divertido por lo patético...un tipo dando lecciones...haciéndose pasar por el Guardaespaldas de Charles Bronson. No tiene precio. Hasta mañana, idiota.

214 Quesomao, día

221 errichar, día 5 de Julio de 2012 a las 14:54 Quesomao, por alusiones, con eso de "testigos defectuosos" y ahora que me deja mi trabajo. Creo que se te ha ido esto de las manos. Buscaste una excusa para arremeter contra erzuru por la razón que sea y encontraste eso de rechinarle los dientes (!?!?!?) a otro. --- Basta leer que se me ha ido esto de las manos para convencerme más de que no. En todocaso, si hubieras dicho "creo que a ti y a erzuru se os ha ido esto de las manos". De ahí lo de "testigos defectuosos". Y ya no te sigo leyendo porque creo que no vale la pena, además, sinceramente, no entiendo eso de que tras constatar la barbaridad que escribió Erzuru (recuerda que Juanma le llamó la atención) me digas fue una excusa para arremeter contra él. Alucinante.

215 Quesomao, día

Gracias por las hostias metafóricas, Erzuru. Son bien recibidas. Por cierto, haga memoria y asegúrese, no vaya a olvidarse: ¿seguro que no hay ningún familiar más al que Brotons haya insultado? No sé, un abuelo, un cuñado, un primo... sería mejor que lo dijera ahora no vayan a prescribir los insultos.

216 Fingon, día

TDK ante esa información me la enfundó ya que mi información sólo era en base a cosas leidas, de todas maneras en cuatro años ha debido pasar algo con el chico porque me extraña que no le hayan sabido sacar partido. Por ejemplo Hibbert esta ya en un nivel top asi que algo habrá tenido que pasar. Te agradezco la información.

217 percival, día

A mí me molesta que el barcelonismo se atribuya el éxito de la selección, máxime cuando resulta que si de compartimentar se trata el más claro denominador común de este ciclo de éxitos se llama Casillas. Pero también hay que reconocer que periodistas presuntamente mourinhistas se lo han puesto a huevo al alinearse inequívocamente con Portugal y lucir criticismo con España. Lo cual no quita para que la prensa culé, tan abyecta, exhiba nuevamente toneladas de cinismo porque en una hipotética derrota los cabezas de turco no hubieran sido blaugranas precisamente .

218 TDK, día

Fingon, pasa con el chico que se fue a la NBA 1 año antes de lo que tocaba, y eso se nota y en interiores más, y pasa que si te colocan el sambenito de bulto sospechoso estás jorobado, porque va a ser difícil de narices que te lo puedas quitar. Ya te digo que lo recuerdo como un buen jugador. Otra cosa es que sea recuperable. Y esto para Wsmith. Parece que el agente de Slaughter ha confirmado que viene al RMB. ¡Felicidades Wsmith! ;-P

219 percival, día

Y como dice Hume, lo de Mourinho es una broma en comparación con las cargas de profundidad de Luis, el que tras caer en el Mundial 2006 culpó a algunos de sus jugadores de la derrota. Y como dice Erzuru, Mourinho habla en calidad de técnico, profesional de élite de la cosa. Sorprende que sienten mal sus comentarios entre aficionados ignorantes, como el tal García Caridad, que se pasan el año alardeando de conocer mejores "planteamientos" y alineaciones que las que hace Mourinho.

220 Metalmad, día

Es curiosa la prensa mesetaria.... Leo en la prensa de Madrid ahora que otro "canterano vuelve a casa" en referencia a Jorge Alba. Es curioso que en ningún caso digan que fue el barça el que ECHÓ al joven Alba por no servir. Ahora va a resultar que está en la élite gracias a la política de cantera de Barça.... Que asco de prensa y periodistas.

221 percival, día

http://www.ecosdelbalon.com/2012/07/ambas-hicieron-lo-correcto/

222 Oncejuli, día

Estimados compadres, como pasa todos los años, con la llegada del verano, los calores y la ausencia de competición, esto se convierte en un pim-pam-pum. Como gracias a Don Angel y a los lumbreras de la LFP, el break estival será mas corto este año, me despido hasta entonces. El que gane que limpie la sangre. PD: Vaticino el título del primer hilo previo al kick-off de la liga 2012-13 "A quién se le ocurre jugar con esta calor, ni que la Liga fuese el Carranza"

223 Rebirth, día

Pues sí. Yo soy de los que llevo años diciendo que este fútbol de España me aburre. Que hay que jugar más directo, que el toque por sí mismo no lleva a ningún sitio, que si los rivales se cierran es porque los cierras tú dando 20 toques para pasar el centro del campo... Y tras el partido que hizo España en la Final, muchos me dijeron: "¿No decías que no te gustaba España?" PERO VAMOS A VER!! Nadie se da cuenta de que el fútbol espetacular que hizo España en la final nada tiene que ver con lo que suele hacer esta selección? España jugaba lento, al toque corto y en horizonal. Y en la final jugaron rápido, pases más largos y en vertical. Recordad las jugadas de los 4 goles! Y en concreto la del segundo, saca Casillas en largo al medio del campo, hay apenas dos toques, llega a Xavi que se la pone a J. Alba y gol! Cuando habíamos hecho alguna jugada así? y los periodistas insitiendo en que España en la final "fiel a su estilo" Pero si es el extremo opuesto!! En fín, y con respecto al empecinamiento de los periodistas con lo de La Roja, yo también me pongo enfermo con lo que han impuesto hace unos años con la subnormalidad de llamar "El Clásico" a los Madrid-Barça en vez de "Derbi" como se dijo toda la vida. La razón, es porque Derby se refería originalmente a blablabla, sí, enfrentamientos entre equipos de una misma ciudad. Pero los periodistas deportivos deberían saber lo que es un PRESTAMO LINGUISTICO, y su adaptación en este caso al español hasta el punto de que lo admite la Real Academia de la Lengua como es el caso: RAE) Derbi: (Con "i" latina) 2. m. Encuentro, generalmente futbolístico, entre dos equipos cuyos seguidores mantienen permanente rivalidad. NO HABLA DE QUE TENGAN QUE SER DE LA MISMA CIUDAD porque en español se adaptó de esta manera, por lo tanto es correctisimo seguir llamando Derbi a los Madrid-Barça!! Tanto Clásico y tanta bobada. Manda huevos que los periodistas deportivos nos den lecciones.

224 Quesomao, día

Exacto, todo el mundo tiene derecho a criticar a la selección: Aragonés, Mou, yo, Juanma, Erzuru, todos. Eso no nos convierte en monstruos. Y a partir de ahí, en el libre ejercicio de nuestra libertad de expresión cada uno iremos fijándonos y criticando a su vez el fondo y la forma de quienes han criticado a la selección (incluido Mou). De eso se trata. Y en eso estamos.

225 Quesomao, día

234 Lo que no existe es la Real Academia de la Lengua, mire por donde. Su nombre es Real Academia Española. Pero sobre lo que dice, sí, estoy bastante de acuerdo con usted.

226 percival, día

España ganó a la final con su estilo opuesto. Qué grande.

227 MarvoloB, día

Qué borde es usted, Tumedial (76). Cómo se merece toda la tralla que le meten, y más que le deberían meter. Resulta que, en primer lugar, a diferencia de otros, tengo una vida fuera de este blog y no vivo pegado a él. Y, en segundo lugar, en el momento de escribir mi comentario, el error no estaba corregido, de modo que disculpe usted, no sabía que el blogger ya había rezado los cien Padrenuestros y las mil Avemarías de penitencia.

228 percival, día

http://www.fcbarcelona.es/baloncesto/barca-regal/detalle/noticia/barca-regal-acuerdo-con-ante-tomic-por-tres-temporadas-con-otra-opcional

229 TDK, día

¡Felicidades Wsmith! Nuestros peores temores se hacen realidad. Tomic al FCB. Veréis qué rico va a estar cuando nos lo comamos con patatas estando enfrente. Veréis, veréis...

230 TDK, día

Pero no. Oooooooooooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhhh Qué bien juega el RMB!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Oooooooooooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhhh Qué gran acierto renovar a Laso!!!!!!!!! Oooooooooooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhhh ... Menuda costalada se avecina, madre mía...

231 percival, día

241 TDK (Te ha faltado el 'ojalá me equivoque...').

232 Osiris, día

Fantástica la apreciación lingüística del 234. Hace tiempo me di cuenta también de esa circunstancia. Mi sorpresa fue morrocotuda cuando vi que el DRAE equiparaba derbi y clásico.

233 TDK, día

Perci#242: me arriesgo. Y ya no tengo tan claro que no quiera equivocarme. Para filias irracionales me basto con las familiares, gracias.

234 lead, día

[Como en baloncesto] La táctica de la selección nacional de fútbol de España procede del Barça y, la de éste, del baloncesto: pases y pases entre los jugadores alrededor del área hasta que uno de ellos ve hueco y se intenta marcar. Funciona en baloncesto y le funciona al Barça y a España. La diferencia con el baloncesto es que en éste el tiempo de posesión está limitado, lo que dinamiza el juego y aumenta el tanteo (que es lo que se buca en el "basket", juego americano: "high score")). La asignatura pendiente del fútbol es la introducción de la tecnología: monitores de video (como en hockey sobre hielo, donde la visión de los monitores permiten la última decisión de los árbitros) y reglas que dinamicen el juego, como la señalada. A más teconología, menos arbitrariedad de los árbitros (y menos cocinaniento de resultados en los despachos).

235 elcapita, día

A la paz de Dios amigos, buenas y sofocantes tardes, tórridas y abrasadoras. Me QUITO EL CRÁNEO ante la inmejorable argumentación del líder que no solo suscribo íntegramente, hasta la última coma, sino que aplaudo y celebro, porque es la pura verdad de todo lo que ha venido ocurriendo a lo largo de la recién finalizada Eurocopa. Don Juanma maestro, ha estado Vd sembrao, estelar. Por su máximo interés, reproduzco: "...Podría decir públicamente, como yo creo que hace más de uno, que el juego de España me ha entretenido todo el tiempo y que no he podido despegar los ojos del televisor, pero eso sería tanto como engañarme a mí mismo. España me ha divertido unas veces y me ha aburrido otras. Respeto a quienes hayan disfrutado todo el tiempo e incluso comprendo a aquellos que, no habiéndolo hecho, se vean moralmente obligados a mentir porque resulte impopular reconocer la verdad. No respeto a quienes, estén diciendo la verdad cuando aseguran que se han divertido o estén mintiendo con tal de no llevar la contraria a la masa, quieran pasar por la quilla intelectual a quienes sencillamente tienen una opinión diferente a la suya. Y mucho menos respeto a quienes detrás de la crítica razonada y argumentada quieran encontrarle tres pies a un gato que únicamente maulla en su calenturienta imaginación." Para enmarcar. le felicito Don Juanma, antológico , más líder que nunca. Espero que el bueno de perci, demagogo a tiempo completo o casi, tome buena nota. Es lo que tanto servidor como muchísimas decenas de miles de aficionados hemos venido explicando, argumentando y documentando. Pero han tratado burda y prepotentemente de manipular nuestras palabras, para tacharnos de elementos perniciosos, "extremistas y propagadores de críticas insanas y enfermizas". Mi mayor desprecio y repugnancia hacia toda esa gentuza manipuladora, empezando por JCI, Segurolos y demás bazofia "periolística". Que les den , por donde sea, pero que les den.

236 gorria, día

BA-LON-CES-TO 1. Hasheem Thabeet ha fichado por el BANQUILLO de los Oklahoma City Thunder. En ese equipo juegan Ibaka, Perkins y Collison. Le presumo 2 mts. por partido, como mucho. NASH a los LAKERS. Por fin un base. Este tío tiene cuerda para jugar hasta los 45, si le peta. Es un obseso de la dieta y la preparación física. Las historias de "terror" que contaban sus compañeros en Phoenix sobre la preparación física suplementaria que él y Grant Hill se "autoexigían" son dignas de un libro de Poe. GASOL: ¿Y qué más le da? Si lo traspasan, seguirá cobrando sus 19 millones de dólares. Ya ha ganado dos anillos... Si yo fuese Mitch Kupchak... ¿ficharía a Grant Hill? CON LOS OJOS CERRADOS. Por fin un alero con la cabeza bien amueblada. Nash, Kobe, Artest/G.Hill, Gasol, Bynum. Suplentes: Matt Barnes, Jordan Hill y algo más que se me olvida o no han conseguido todavía. De momento tengo ocho hombres en la rotación. KOBE es L.A.LAKERS. Si Kupchak lo traspasa no llega vivo a su coche.

237 elcapita, día

Rebirth, bienvenido, Welcome Willkommen y excelente su análisis. En efecto, poco ha tenido que ver la gran España de la final con la de la 1ª fase, que por momnetos ha aburrido soberanamente. En la gloriosa finalísima, La Madre de todas las Finales, contra Italia,el combinado nacional se ha destapado jugando con velocidad, 1er toque, imprimiendo profundidad a su juego y abjurando por fin de los 918724689 toquecitos en el centro del campo en favor de la búsqueda constante del gran puñal, Míster Verticalidad y Celeridad cual Acelerador de Hadrones( como el CERN de Ginebra): Jordi Alba. Pero no pasa nada, aquí los guardianes de las verdaderas esencias del furgol seguirán, tanto en la Prensa como en otros ámbitos, pontificando y tratando de desacreditar a los que pensamos de otra manera. Muy bien lo ha expresado, de modo categórico. Don Juanma: " Nos quieren pasar por la quilla intelectual". Pretenden tener la razón absoluta, única y verddera por cojone.s, sin mostrar el menor respeto por los que hemos dado otro punto de vista, basado en una crítica fundamentada que ha estado además animada por las mejores intenciones para con nuestra selección.

238 percival, día

248 elcapita A mí me da la impresión de que quien siempre pretende tener la verdad absoluta eres tú. Lo cual que, en cuanto a impresiones personales, cada cual es dueño de la suya. (Supongo, tampoco descarto que exista quien acomode su discurso a lo que dictaminan terceras personas). No veo buen negocio simplificarlo en que hay dos bloques de personas, partidarias y detractoras. Habrá detractoras que exigen un 4-0 en cada partido, habrá detractoras que simplemente demanden más remates a puerta. Habrá partidarios conformistas con el fútbol-control y habrá partidarios convencidos de que jugar con Navas desde el minuto uno no funcionaría igual que sacándole en el setenta. Pero España gana la final con la misma alineación que en el primer partido. Eso es un hecho, difícilmente demagógico. Lo demagógico es llamar demagógico a quien razona u opina de forma diferente. Principalmente porque servidor nunca ha negado que se pueda jugar mejor o más vistoso o metiendo más goles. Seguro que la final se pudo haber ganado por 6-0. Lo que niego es que los críticos tengáis más información y conocimiento que los profesionales. Ni García Caridad sabe más de "planteamientos" que Mourinho ni Juanma conoce mejor la selección que Del Bosque. Al menos Juanma tiene la categoría de decir que él se aburre personalmente, por él, y no recurre a las baratijas de otros, como el susodicho Caridad, que se inventan espectadores-descontentos-inexistentes y los colocan como representantes del "madridismo". Bueno, volviendo al hecho: España hizo el mejor partido de cuartos de su Historia, una semifinal mucho menos brillante que en 2008 -tampoco es que el rival fuese el mismo- y la final más poderosa desde el Francia 3 Brasil 0 del 98. Con todos los defectos y virtudes que se le quieran ponderar. Que siempre hay de las dos, con lo cual siempre se puede esgrimir que pudo ser mejor. Yo esgrimiré que pudo ser peor. Un saludo.

239 GWhite, día

Historieta: Stalin mando a fusilar a Beria. Hecho que no contradice que L. Beria hablo en segundo lugar en el entierro del dictador. jajajajaja