Menú

Campeones en primas

¿Cómo se dice? "Cuando el diablo se aburre mata moscas con el rabo". ¿Es así? Mientras los periodistas esperamos ansiosamente a que este viernes empiece a rodar por fin el balón, por este Centro Internacional de Prensa instalado en Munich han empezado a circular listas de todos los colores y tamaños. La de los futbolistas más guapos del Mundial la encabeza Roque Santa Cruz, pero la lista de primas está sólidamente liderada por la selección española. ¿Será así de generoso Ángel María Villar también en su vida privada o lo que pasa es que, en el fondo de su corazón, piensa que tenemos poco que hacer y que tampoco arriesga demasiado arruinándose sobre un papel?

El otro día me dijeron que hay unos grandes almacenes muy conocidos que te regalan todo lo que compres a lo largo del mes de junio si España acaba ganando el Mundial. ¿Generosidad? Probablemente ese sea el mismo tipo de generosidad que muestra con sus seleccionados Ángel María Villar. Los brasileños, por poner un ejemplo muy gráfico, han acordado con sus jefes tres veces menos primas que los españoles, lo que quiere decir que tienen aproximadamente diez veces más posibilidades de llegar a la final del próximo 9 de julio.

Pero es posible que Villar y los grandes almacenes anteriormente citados no hayan valorado aún el temible "efecto ZP". Zapatero, acompañado en todo momento por su secretario de lo que nos queda de Estado para lo que nos queda de Deporte, ha estado despidiendo hoy mismo a la selección española. Y, absolutamente fiel a ese discurso cristalino que suele caracterizarle, el presidente del Gobierno ha realizado la siguiente declaración institucional: "Estoy convencido de que esta vez sí". Esta vez sí, ¿qué? ¿Esta vez sí... ganamos el Mundial? ¿Esta vez sí... superamos el sarampión de los cuartos de final? ¿Esta vez sí... nos volvemos para casa en la primera fase? Gracias a Dios que no se le ha ocurrido proponer una alianza futbolística de civilizaciones. El 23 de junio jugamos contra Arabia Saudí y, sinceramente, no quiero ni imaginarme a Luis Aragonés con un turbante árabe y a Jesús Paredes bailando la danza del vientre.

Herramientas

24
comentarios
1 Daniel Rodríguez Herrera, día

Queda inaugurado este blog.

2 yorch, día

Excelente idea la de dedicar un blog al Mundial... Espero que se repita en un futuro, y no solo en lo tocante al fútbol... Deportes como el balonmano reclaman su cuota de atención a fuerza de éxitos internacionales de selecciones a las que todavía podemos llamar españolas. Por cierto, el título de "penúltimo raulista" me gusta. Yo seré el antepenúltimo, para no plagiar más de lo necesario.

3 deutsch_, día

Enhorabuena D. Juanma por esta bitácora, espero que su estancia en Múnich sea de su total agrado. Es una ciudad hermosa en la que yo he vivivo y conozco bien; así que a disfrutar por unos días y a ver si llegamos a la final. Por cierto, una frase que le puede ayudar: -Die sind meine Kollgen von Candena Ser, die manipulieren gerne immer sachen, also sei vorsicht! Léalo como: Di sin maine coleguen fon Cadena Ser, di manipuliren gerne imar sajen, also sai forsicht! (Traducción: Estos son mis colegas de la Cadena Ser, les encanta manipular siempre las cosas, ¡así que tengan cuidado!

4 omerta23, día

y yo me pregunto ¿quien va a marcar los goles? o es que todavía hay alguien que piense que el "niño" sabe hacer tal cosa. ESPAÑA, ESPAÑA!!!!!

5 european, día

Hola Juanma, buen blog si señor. Yo vivo en Munich y me encantaría conoceros. Por qué no organizáis un día del aficionado para que os visitemos o algo parecido? Así os damos datos sobre los peores garitos del lugar y sus mejores cervezas.

6 hopeko, día

Este año tampoco. La verdad, no tengo niguna fe. Veré los partidos zapeando con el mando por si ponen algo mas interesante en ese momento en otra cadena. Ya estoy harto de armarme de bandera, bufanda, cervecitas, ameguetes y luego para nada. ¡ Que me demuestren primero que son merecedores que invierta mi tiempo en la seleccion y luego hablaremos ¡¡.

7 BenGrimm, día

Y yo que decía que no volvería por aqui... Me ha pasado lo mismito que al Dr. McCoy... En fin, me alegro mucho porque un año mas voy a poder seguir el mundial con vosotros y con la COPE. Y dado que ahora mismo estais funcionando a medio gas, y no hay mucho que contar... ¿por que no un anecdotario? Por cierto, ¿las bicicletas del IBC tienen candado, o es que el primero que pasa y la necesita se las lleva?

8 oscrisan, día

Hola Juanma: Desearte lo mejor en este Mundial y que sepas que ese monstruo radiofonico que se llama Vicente Ordaz te esta pisando los talones... JEJEJE VAMOS ESPAÑA QUE VAMOS....

9 BenGrimm, día

Despues de ver el partido se me viene esto a la boca: ¡NO DEJEIS QUE TORRES TIRE LOS PENALTYS LECHE! Y volvemos a lo de siempre... No tenemos un hombre gol en punta. Hemos tenido que apretar todo el partido para sacar un 2-1 contra Croacia, marcando España los tres goles... En fin, poca publicidad se le va a hacer a La Caixa y a Cuatro... :( Espero que hayan pagado de una tacada y no por partidos...

10 almerica, día

Saludos, queridos sufridores... No me creo na. La historia de siempre. Estamos ya bastante desengañaos como para tropezar de nuevo en la misma piedra. Se dice que menos da una piedra, pero es que ésta no da na de na. ¡Los que más primas van a cobrar! Los brasileños cobran tres veces menos. El problema es que los nuestros son unos peseteros que no sienten la camiseta. Intentan ganar en los despachos lo que no son capaces de ganar en el campo. (Confío una vez más en que Raúl no se desnuque mientras suena el himno, es lo más emocionante que veremos) Este año volveremos a ser los primeros... en volver a casa. Queden con Dios.

11 esebarra, día

Juan te escucho todos los días y te leo en LD. pero como seguirdor y oyente de todos los programas de COPE, te pido algo para el equipo : Dile a Vicente que en ESPAÑOL DECIMOS COSTA DE MARFIL ( no sé de donde se ha sacado lo de " COSTO DE IBOIRE9 que acaba de decir a las 14,45.. y lo de gramática elemental. Las oraciones impersonales llevaqn elverbo en singular " HUBIERON" es una metedura de pata, se debe decir HUBO. El VERBO CONCUERDO EN NÚMERO CON EL SUJETO, NO CON LOS COMPLEMENTOS DIRECTOS.

12 bomez, día

hola soy un chval de 15 años que vive en aguilar de tera y vengo escuchando en la cope(el tirachinas) a juanma desde hace mucho tiempo.estoy deacuerdo con el ademas admiro su trabajo y el de todos sus compañeros en la cope.sigue asi juanma espero que el bernabeu te hable y te de buenas vibraciones para un futuro muy cercano. un saludu .adolfo.

13 Jauminha, día

'

14 MikielMi, día

me encanta Sr. Juan la idea de esta bitácora dedicada al mundial. Puedo pronosticar que, aunque este año haremos el ridículo, dentro de 4 años, ganaremos el Mundial. Increíble?... apuestens, señores, apuesten Miki "hagan juego, señores!!" el Mikingo

15 MikielMi, día

Trampa para atrapar AMIs en general, y culés en particular: http://newagecule.blogspot.com/2011/11/pelotazos-y-mas-pelotazos.html?showComment=1320442810234#c3126893837337015550

16 FN, día

felicidades por los seis años de este blog!

17 gorria, día

Me sumo a la felicitación. Aunque esto ya no es lo que fue, si es que fue lo que creo que debió ser. Bonito retruécano.

18 MikielMi, día

No! Wrong way, hamijo!! No obstante, no deje de leer mi profecía en el post #14, adelantándome al tiempo en 4 años… ;-) Después, vuelva al redil, por el mismo camino por el que llegó aquí, y, por favor, no se inhiba, siga dándole al teclado.

19 CETURSO, día

Seguro que usted, por la forma de expresarse es de esos que se creen cavales y equilibrados.Pero su discurso suena a rancio y cenizo. A más de uno a usted le resultará "pájaro de mal agüero". Pues eso es lo que es usted.España gana , y usted lanza un discurso estilo "Torrente", rancio y facha ¿Le escuece que Xavi se escriba con "X"?Por supuesto que el Madrid hace una gran aportación a la selección. Y también el Barça.Y el compromiso catalán con la selección, incluido Piqué, es incuestionable. Y el estilo "España" no es el estilo "Madrid". Y con él hemos ganado un Mundial y dos Eurocopas.Ya noto su sarpullido. Fallido comentario el suyo, señor Torrente. Pocos hay como usted, a Dios gracias.

20 ANS, día

DEJEMOS POR UN MOMENTO LAS PELOTAS Y COTEJEMOS TODAS LAS PRUEBAS CONTRA LA MENTIRA DE QUE EL VALENCIANO Y EL CATALÁN SON LA MISMA LENGUA: http://jgsentandreu.blogspot.com.es/2012/01/las-pruebas-contra-la-mentira-de-que.html PRUEBA NUM 15 y 29 CONTRA LA MENTIRA DE QUE EL VALENCIANO PROVIENE DEL CATALÁN: http://jgsentandreu.blogspot.com.es/2012/02/prueba-n-15-contra-la-mentira-de-que-el.html http://jgsentandreu.blogspot.com.es/2012/02/prueba-n-15-contra-la-mentira-de-que-el.html http://www.valenciafreedom.com/es/noticias/0-politica/4604-prueba-n-29-contra-la-mentira-de-que-el-valenciano-proviene-del-catalan.html http://www.valenciafreedom.com/es/noticias/0-politica/4604-prueba-n-29-contra-la-mentira-de-que-el-valenciano-proviene-del-catalan.html ARTÍCULOS DEL PROF VALENCIANO AGUSTIN GALBIS QUE DEMUESTRAN EL PANCATALANISMO DE ALDEA Y QUE EL VALENCIANO POSEE GRAMÁTICA PROPIA. http://www.teresafreedom.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=24

21 CETURSO, día

Está muy pasado de rosca, señor rauliano.Su discurso ya es pasado ¿Todavía se cabrea porque Xavi se escriba con "X"? Si se le llama a "La Roja" así y se acepta, pues se tendrá que aguantar. A la alemana no se le dice la "negrarojigualda" o a la francesa la "bleorougeblanque". No acuse a los demás de politizar cuando gente como usted son los primeros que lo hacen. Acusa a la selección de jugar a un método que después de 4 años NADIE ha podido parar ¿Puede haber queja cuando de otra forma es posible que no hubiéramos ganado un Mundial y dos Eurocopas?¿Le pareció la final "aburrida"? Es cierto que el estilo "España" no es el estilo "Madrid", pero que quiere que el diga...:se siente¿Le jode que Iniesta sea el mejor del torneo y que en el anterior lo fuera Xavi? se siente. El sectario es usted. Gracias a un tal Luis Aragonés que tuvo las santas pelotas de dejar fuera al supravalorado Raúl para comenzar la nueva era. Dese un fregao y corra un par de kilómetro a ver le fluye alguna idea por la cabeza.

22 apoloXI, día

Juanma Entré en 2008 para tocar los balones del raulismo (encima el guaje Villa estaba en la cresta de la ola). Y quién me iba decir que seguiría aquí, a pesar de los pesares. ¡FELIZ DÉCIMO ANIVERSARIO!

23 rohudi, día

pretéritos madridistas, ya tenemos la UNDÉCIMA!!

24 StradIin, día

hola soy Stradlin y vivo en Catalunya soy madridista mi padre era de Castilla La Mancha aunque mi madre me engendró con el butanero Josep admiro a Messi y al Barcelona por su juego maravilloso espero que algún día devolvamos la undécima que está llena de mielda. La robamos al Atlético de Madrid y eso está muy feo. Ah, felicidades por el programa.