Menú

Extirpar a Guti

149

A veces nos preguntamos por qué los canteranos no acaban de triunfar en el Real Madrid y sin embargo sí lo hacen en otros sitios. Esta temporada otoño-invierno se lleva Negredo. El delantero centro cedido al Sevilla es muy "ponible", como suelen decir en los grandes almacenes cuando te quieren colocar un traje de chaqueta o un abrigo: "y, además, es muy ponible". Pues Negredo es eso precisamente, "muy ponible". Cualquiera que sepa un poquito de fútbol se da cuenta de la progresión de este chaval y del extraordinario futuro que tiene por delante. Pero es que el Real Madrid, que para lo bueno es diferente al resto, también lo es para lo malo. Es muy complicado que, salvo que surja una generación de futbolistas únicos e irrepetibles del tipo de la Quinta del Buitre, un canterano tenga la imprescindible regularidad que le permita explotar y demostrar sus condiciones. Es más, de quedarse para no jugar, ese futbolista corre el serio riesgo de estancarse y acabar sus días en el limbo.

Por otro lado, el ogro del Bernabéu, siempre voraz, necesita que le suministren de carne fresca a diario. Su apetito crece a medida que las cosas se complican y cuando pintan bastos, que es siempre que el equipo no golea y extasía al personal, tiene una necesidad perentoria de focalizar el orígen de todos sus males. En esa situación, cuando en otros clubes se salva al pobre chico que acaba de llegar, en el Madrid se le machaca sin misericordia. Y luego sí, luego se echa de menos a Negredo, Mata, Parejo y compañía. Mata, por ejemplo, es un clásico: "pero, ¿cómo es posible que dejaran escapar a este chaval? ¿Es que no tienen ojos en la cara?"... Y ahora, y mucho más después de su golazo del otro día, el "ponible" es Negredo, a quien hay que recuperar ya, ahora mismo, en este preciso momento, mejor ayer que hoy... ¿Recuperar para qué? ¿Para jugar? ¿Y en lugar de quién? ¿Y cuándo Negredo falle un gol a portería vacía, qué?...

Otro aspecto que podría disuadir definitivamente a los chavales de intentar dar el salto al primer equipo del Madrid, que debería ser su sueño, prefiriendo a lo mejor un destino intermedio más relajado, es el trato que en la actualidad se dispensa hacia futbolistas que llevan en esa casa más de quince años. Esta es también una moda muy reciente puesto que, históricamente hablando, el trato hacia los mayores siempre fue proverbial. Yo, que soy raulista, no soy sin embargo gutiísta; me parece que Guti ha tirado por la ventana unas virtudes futbolísticas que a la fuerza tendrían que haberle convertido en el líder indiscutible de este equipo. Guti es a ratos genial y a ratos cabra loca, pero el tanto por ciento a favor de la segunda opción es tan abrumador que el Madrid no le saca rendimiento: te gana un partido y te complica diez. El otro día, en Alcorcón, Guti volvió a canalizar erróneamente la tremenda indignación que le invadía por dentro al ver que un equipo de Segunda B goleaba a su Madrid.

Me parece que el 4-0 fue culpa de los jugadores. Uno lo intentó, otro se revolvió y nueve pasearon a Miss Daisy por el campo. Poca cosa incluso para el Alcorcón. Y en el descanso, con el 3-0 en el marcador, tendría que haberse visto la mano del entrenador con Guti. Si yo hubiera sido Pellegrini le habría dicho lo siguiente: "Mira, José María, tú sólo tienes más clase y eres mejor futbolista que los once del Alcorcón, pero eso tienes que demostrarlo en la segunda parte liderando a este equipo. Quiero que embeleses a los aficionados que están en la grada y que mañana se lea en la prensa que este partido lo ganó Guti en la segunda mitad. Sé que te quema vernos en esta situación, pero también sé que si hay alguien que puede sacarnos de este atolladero eres tú. Juega al fútbol y haz jugar a tus compañeros. Lidéralos y no caigas en la tentación de revolverte a la primera entrada. Dános una clase, Guti". Pues no. Pellegrini cambió al único que tenía sangre en las venas por miedo a quedarse con 10 y el Madrid perdió por 4-0. Y ahora la afición quiere expatriar a Guti y excomulgar a Raúl, 30 años entre los dos en el club. El madridismo tiene localizado el problema. A extirpar. Escalpelo...

149
comentarios
Escribir comentario
1 ostane, día

pole?

2 ostane, día

Además de todo eso que apuntas, Juanma, no debemos olvidarnos de que, en estos momentos, el Madrid no puede prescindir de Guti, lisa y llanamente. No tenemos en el centro del campo un jugador como él.

3 Hegemon1, día

2# Ostane:

¡¡¡¡jajajajaja....no me hagas reir anda!!!

4 cocoom, día

La que se va a liar...

Guti, cabra loca entre las cabras más locas, a ratos genial, parece que se va a comer todo el marrón del pasado miércoles.

No le falta razón a Don Juanma cuando insinúa que parece que se ha encontrado un cabeza de turco. También podría haber sido uno de los otros catorce que jugaron. Bueno, trece, que VN sólo jugó 10 minutos y parece que es el único que se podría salvar de la quema después de la INFAMIA de Alcorcón.

La verdad es que el chico probablemente lo ha puesto, como se dice vulgarmente, a güevo.

De todas formas, lo mismo que algunos pedidmos paciencia para con Pellegrini, yo ahora me atrevo a pedir paciencia para con los jugadores.

Extirpar se podría hacer y quedaría muy bonito para la galería y así, algunos sedientos de sangre, de determinada sangre, quedarían satisfechos, pero pienso que sería otra equivocación, tan grande o más que haber extirpado a Pellegrini hace pocas fechas.

Para gustos hay colores, ustedes dirán, pero, a mi modo de ver y después de pasado el calentón de la Copa, las extirpaciones, si fuesen necesarias, mejor en verano, que los cirujanos dicen que se cierran mejor las cicatrices y la convalecencia del enfermo es menor.

Salu2 a tod@s.

5 ostane, día

Hegemon1,
no es cuestión de hacerte reir, cosa por cierto muy sana. Y no voy a entrar en discusiones bizantinas, pero si de algo estábamos de acuerdo muchos de este blog, hasta ahora, es que la temporada de Guti estaba siendo bastante buena.

6 Islote, día

Dice Ud.:"El otro día, en Alcorcón, Guti volvió a canalizar erróneamente la tremenda indignación que le invadía por dentro al ver que un equipo de Segunda B goleaba a su Madrid.", pues lo siento, pero no puedo estar de acuerdo con su opinión; eso que invadio a "guti" no puede llamarse indignación, simplemente es SOBERVIA. A la calle cuanto antes.

7 Hegemon1, día

Juanma...te felicito...por fín, como periodista, haces una autocritica de vuestra profesión y mucho más concretamente de lo que publicais del Real Madrid. Los que haceis heroes y miserables en cuestión de horas (o de titulares mejor dicho) sois los periodistas deportivos.

Enhorabuena por la autocrítica, la necesitáis. A ver si empezais a ser ecuánimes a partir de ahora y no pecar de ansiedad.

8 ostane, día

Islote,
ya que encima la subrayas en mayúsculas, escríbela bien: s o b e r b i a.

9 Hegemon1, día

Lo que ya no me cuadra Juanma es como reivindicas a la cantera a la vez que defiendes irracionalmente a los veteranos, a aquellos que por culpa de mantenerlos en el campo arrastrándose quitan, precisamente, la oportunidad a los jóvenes valores del Madrid.

A ver si nos aclaramos.

¿Cuando Guti a liderado al equipo en un partido y gracias a él se ha ganado cuando estaba totalmente perdido?....¡¡nunca!!...por eso no ha triunfado.

Como dijo Calderón (que Dios me perdone por mencionar al demonio)"Guti, a sus 33 años sigue siendo la eterna promesa"

Menos mal que el entrenador del Madrid es Pellegrini y no Juanma porque Juanma sería capaz de sacar a Guti al campo después de que la eterna promesa le mandara a freír espárragos.

10 Hegemon1, día

5#

No si reirse es muy sano, yo lo hago a menudo. Fijate que es tan buena la actuación de Guti que el sábado contra el Getafe no se le hechó de menos, tal vez para hacer una peineta a la grada, cosa en la que es un campeón.

11 Morgoth, día

@Islote: ¿Sobervia? espero que sea una mala pasada del teclado porque mis ojos quieren salirse de las cuencas.

@Hegemon1: ríete lo que quieras pero Guti es el MEJOR centrocampista de la Liga y, muy probablemente, de Europa. Lo que pasa es que también el más inestable e inmaduro jugador que puedas encontrar. Sólo con que tuviera la mitad del saber estar en el campo de, por ejemplo, Raúl (le pongo a él porque son de la misma hornada y saben o deberían saber de qué va la película). Cuando me encuentres a un jugador con algo remotamente parecido a la clase y visión de juego que tiene Guti me avisas. Por cierto, los idolatrados (y con razón hasta cierto punto) Xavi e Iniesta no cuentan, yo también sé mover el balón en horizontal sin presión del rival. Avísame también cuando encuentres a un jugador más inmaduro que él, para secuestrarle no sea que Florentino quiera ficharlo.

PD: ¿nadie habla de la vergonzosa expulsión de Albiol? Ni es falta, ni es roja caso de que fuera falta ni, sobre todo, lo hubiera pitado dos metros más adelante o más atrás.

12 DHume, día

Hegemon1, no soy especialmente gutista, pero recuerdo un partido contra el Sevilla en el Bernabéu, con Capello de entrenador, jugándonos la Liga, que al final nos llevamos, donde salió el 14 cuando quedaban 20 minutos e íbamos palmando 1-2 contra el Sevilla de Juande. Dió un pase, creo que a Robinho o VN, no recuerdo, de quitarse el sombrero. Además marcó un golazo.

El problema de Guti no está en su talento, que lo tiene como ningún otro. Recuerdo frases de Ronaldo, Zidane, Bechkam o el propio Kaká flipando de la calidad que tiene el de Torrejón. El problema de Guti es que tiene la mente de un niño de 8 años, con todos los respetos para los niños de esa edad.

Pero vámos, le he visto ganar partidos a él solito. Igual que le he visto, como han comentado, creo que erzuru, partidos donde daba facilidades a todo aquel que estuviese en la zona que ¿defendía? él. Barrunto que es un caso casi milimétrico con Sergio Ramos, físico de Supermán, talento a raudales y cabeza de chorlito.

Un saludo.

13 kons, día

¡Ánimo Juanma!!
Sácate el título de entrenador y a ver eres tú quien doma al cabra loca...
10 ó 15 entrenadores de primer nivel no han podido.
¡Es tú turno!!!
Cuanto menos entre en el vestuario madridista mejor.
¿No les hacen test psicológicos a los jugadores?

14 mrbrandy, día

Guti es para mi el jugador más talentoso del RM (y del resto de la península como poco), pero para ser el mejor jugador no llega con el talento, también hay que sacrificarse y tener el mismo tesón que el menos talentoso de los jugadores. Si tuviese la cabeza de Raúl hubiera sido el capitán general del RM durante años. Pero como lo que no es no puede ser ni lo va a ser hay que aceptar que es un buen jugador sin más, desde mi punto de vista muy válido para el RM.

Por otra parte, el castigo (o como queráis llamarlo) me parece bien, el que manda es el entrenador y debe imponer su autoridad. También es verdad que cuando ocurra algo similar con un jugador de los intocables espero que a Pellegrini no le tiemble la mano.

15 Vulkan, día

No creo que, en realidad, al jefe, aquí, le preocupe realmente lo de que a Guti lo aparten 3 partidos de las convocatorias. Lo que le tiene trastornado es que al parcere, por fin, le han mandado un recadito a Pellegrini desde las altas esferas para que siente a Raúl.
Yo estoy con los que opinan que el chileno es un don nadie: no pintó nada a la hora de confeccionar la plantilla (incluidas las bajas de los que él quería retener) y, al parecer, ahora le van a decir no solo la alineación (ya medio impuesta desde el principio) sino también el dibujo táctico. De todas formas, más vale así. Es menos traumático que empezar otra vez con los cambios de entrenador.

16 DHume, día

Morgoth, es que si dices algo te llaman victimista y eso. El recurso del RM no debería llevar ni una letra. Con poner la cara de Albiol bastaba. Si os fijais la cara de Albiol es la misma que esos que salen en los programas de cámaras ocultas: estupor y risilla tonta.

La verdad, y no soy masoquista, es que cuando expulsan a un jugador madridista en la primera parte a mí me pone. Me pone ver como estos jugadores que no valen ni para tomar el aire remontan y ganan con diez, con nueve...igualico que la supermáquina de fútbol total que le expulsan a un jugador y palman en su estadio con el colista. La camiseta del RM tiene esa virtud, y me encanta.

Un saludo.

17 mrbrandy, día

y Johan Cruyff entrenador del oasis, momentos de gloria se avecinan, capaz es de convocar al Cruyff Jr...

18 kufisto, día

Guti, victim fashion del pozo del tío Raimundo.
grave deficiencia vitamínica (como Carpanta)
genial jugador de pocha y güisquero de pro.
la gente ordinaria no te entiende, no captan tu inigualable arrabalerismo, esos tatoos de tu libro de cabecera (la Biblia, en griego por supuesto), esos experimentos capilares con un cabello que ya lo quisiera Carlos de Castro, esos vaqueros "old fashion snoopy doggy dog", esas camisas solidarias camboyanas (allí si que trabajan con seriedad), esos pendientes envidia de Liz Taylor, esos musculitos por los que suspira arrebolada la virginal Madonna, esa pinta de macarrilla sexy tipo "Pirri" en "El pico 2"...lo que estos paletos que te critican no saben es que cuando termines tu carrera futbolística, Dios mediante, marcharás como voluntario de la ONG "Pijo´s for the world peace" a la costa azul francesa para ayudar en la construcción de un salón de té para ancianas liberadas

19 flintoff, día

A Guti sí que le tenían que haber cedido hace mucho tiempo, preferiblemente a un equipo de la zona baja donde hubiera tenido que correr mucho y trabajar a tope, así se le habrían acabado sus ínfulas de Primma donna.
Y hay jugadores que han arruinado sus carreras, o por lo menos no han llegado a cumplir con las expectativas creadas, por el amor a la noche, pienso en Diego Tristán (los hosteleros de Coruña todavía lloran tu ausencia), pero Guti ni siquiera ha sido por eso, ha sido simplemente por su cabeza defectuosa.

20 erzuru, día

Guti acaba de cumplir 33 años y estoy convencido de que a lo largo de su vida se ha encontrado con varios entrenadores con sentimiento partenalista y comprensivos, dispuestos a disculparle todo. Y siempre ha acabado la historia igual. Todos han terminado por claudicar. Nadie ha conseguido convertirle en uno de los diez o quince mejores jugadores del mundo que, seguramente, hubiera sido...y creo que me quedo corto. No sé porqué Pellegrini, en diez o quince minutos de descanso en el vestuario, hubiera podido conseguir lo que nadie ha conseguido. Es así y punto y la peineta hacía el público de Alcorcón entra dentro del pack Guti.

Este año parecía que iba a ser otra cosa. A mí me sorprendió que mantuviera el tipo durante cuatro o cinco partidos seguidos, nunca le había visto tanta continuidad, todo lo más uno o dos partidos y, normalmente, después de una espectacular cagada. Se ve que alguien le aconsejaba que tuviera un poco más celo profesional. Pero lo cierto es que le duraba poco.

Yo no quiero en mi equipo a gente así, aunque seguramente estaré equivocado. El pasado sábado ganaron sin él. Y con él han perdido contra Sevilla, Alcorcón y no han sabido ganarle al Sporting. El año pasado dejó de jugar un montón de partidos y el Madrid ganó 15 o 16 seguidos, no recuerdo. No creo que sea imprescindible y, además, tampoco está garantizado que el día que sale desde el banquillo vaya a ser "el día". Francamente, creo que tipos así quitan más que dan.

DHume: solo por aclarar datos, Higuaín nunca ha jugado eliminatorias de champions contra la Juve o la Roma...así que va a ser difícil, por no decir imposible, que les haya marcado goles a estos equipos. Eso más que retorcerse el pescuezo como la niña del Exorcista, requiere de milagro que ríete tu del de las bodas de Canaan. Higuaín solo ha juados dos partidos completos de Champions, los del año pasado contra el Liverpool...y es verdad, no marcó...bueno, ni él, ni nadie.

21 Hegemon1, día

Leo y leo por ahí y uno sólo es capaz de sacarme ¡¡¡un partido!!...después de 15 años en el que Guti hubiera sido el protagonista del encuentro...¡¡¡un partido sólo!!....

Otro dice por ahí que Guti es "el mejor de Europa y bla, bla, bla,..."...si, por eso la "eterna promesa" lleva ya cinco balones de oro, unos cuantos FIFA world players y otros reconocidos premios internacionales...ja!!

22 Morgoth, día

Pues sí, como futbolista es el mejor de Europa. Como mastuerzo descerebrado también y eso es lo que a los madridistas nos duele en el alma. si quieres otro partido recuerda el partido de liguilla de Champions contra la Roma que lo ganó él solito. O la liga de Ronaldo en la que se puso las botas a dar pases de esos que nadie más intenta porque "meter un balón entre dos centrales es imposible".
Claro que ser del barna mola más, porque está el balón de oro, la bota de oro, el silbato de oro...

23 quique19, día

Muy bien Juanma, muy bien, has acertado plenamente en el clavo.
Y en cuanto Peregrini se dé cuenta (y por lo visto el sábado eso parece) y todos tan contentos. Con lo fácil que parece y teniendo en cuenta que este camino ya lo recorrió Luis Aragonés hace 2 temporadas.
Si me permites, copi y pego, porque te ha quedado muy lindo.

"Y ahora la afición quiere expatriar a Guti y excomulgar a Raúl, 30 años entre los dos en el club. El madridismo tiene localizado el problema. A extirpar. Escalpelo..."

24 ropalo, día

morgoth (22): Tu Barcelonitis llega a límites insospechados. ¿no estamos hablando de Guti ? ¿a que viene decir que "..ser del barna mola más.." ?

25 Hegemon1, día

Soy del Real Madrid pero eso no me hace ser tan irracional como para darme cuenta que en el Barça hay jugadores, y encima españoles, que se merecen el balón de Oro y todos los reconocimientos internacionales. Además no hacen peinetas a la grada ni mandan a tomar por el ....al mister.

A mi me vienen a la memoria las dos lamentables actuaciones del "eterna proemsa" en la Champions, las 2 contra la Juve y las ods veces elimnados. La "eterna promesa" de titular pero lamentable en el campo. Esos son los partidos que hacen ser grande a un jugador y Xavi e Iniesta y otros ya llevan unos cuantos partidos, tanto en el Barça como en la selección, que les hace infinitamente mejores que Guti.

26 mrbrandy, día

acabo de leer un encuentro digital con Lillo y sus matices, el patafísico del furbo, impactado estoy, os dejo el link

http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2009/11...




27 avlas, día

conforme con que el entrenador tiene que ser parte un psicologo... pero en el caso de guti, creo que se llega tarde.
ojito, que a mi me va bien el tema... fuera entrenador y pongamos a otro que le haga la pelota a los niños bonitos, o mejor aun, florentino, saca billetera y compra a... es igual, al mas caro.
asi no, no, no. o buscais un perfil camacho con dos webs o nada de nada.
como tengo un rato libre esta tarde voy a ver un rato el 2-6. perdon, perdon, no he podido evitarlo.
cuando las cosas en can barça se tuerzan, os juro que estare calladito.

28 taillon, día

El problema de Raul, pero al cubo...
no es por su juego, es por sus "influencias malignas" dentro del vestuario...
Partido de homenaje para los dos y al Alcorcon...

29 erzuru, día

Es curioso, como se parece la sintaxis que utiliza cierto sector culé del blog. Será casualidad, seguramente...por si acaso...otro "pa la buchaca"...yo me entiendo.

30 percival, día

'¿Cuando Guti a liderado al equipo en un partido y gracias a él se ha ganado cuando estaba totalmente perdido?'

Básicamente, en momentos fundamentales de las últimas tres ligas conquistadas por el Real Madrid, que son los tres últimos títulos relevantes conquistados por el Real Madrid.

O sea, en el esprint final de la 2002-2003; en situaciones críticas de la segunda temporada de Capello (la remontada contra el Sevilla, noche que Robinho le limpió las botas a Gutiérrez, el empate en Zaragoza, la remontada final al Mallorca); y en varios de los partidos determinantes del campeonato ganado con Schuster, donde fue el máximo asistente del campeonato.

31 avlas, día

pese a la sintaxis... ¿no creeis que un entrenador con sable y carta de libertad para utilizarlo no sacaria con el tiempo un equipo de fruta madre con la plantilla que teneis?.

32 percival, día

Erzuru, el año pasado Guti no jugó en la tarde del 2-6 y apenas salió unos minutos en la visita a Anfield, cuando estaba todo el pescado vendido.

Yo soy gutista, considero que el Madrid debería regenerarse tanto con este como con otro conocido jugador, pero me cuesta admitir el no-reconocimiento a sus logros y aportaciones. Además creo que Guti siempre ha sido el primer perjudicado por las gutiadas, y que a la que juega dos partidos malos suele ir al banco o la grada (a diferencia de otros).

Lo cual que, efectivamente, estaba haciendo una buena temporada pero quizás no te puedes fiar de él.

Lo que debería aprender Pellegrini, por otro lado, es que Guti no es medio centro y allí fue donde le alineó contra el Alcorcón. Es como si pones a Kaká en ese puesto, cada pérdida de balón (y perdió 17 en un partido reciente) dejaría al equipo al descubierto.

33 chu4che, día

me dicen a mi que me falta memoria pero Dhume dice que guti dio un pase en un R.Madrid sevilla de hace 3 años con 1-2
pues campeón,dió dos pases uno con 0-1 a VN en el que antes habia roto a un sevillista sin tocar el balón y con 1-1 dió otro a Robinho entre 3 defensas y con caño incluido,y en el 3-1 cambia el juego para la subida de Ramos que tira y mete VN en el rechace. pero oye yo no tngo memoria,la memoria se puede recuperar con videos,etc... pero lo que no tiene mucho cambio posible es que algunos tengais sentido común en el tema Raúl.
en cuanto a Guti y decir que es el mejor centrocampista de europa es de traca,le pasa lo mismo que a Raúl pero al revés,gran técnica,visión de juego y facultades pero un tio sin ganas,vago,un veleta,nada regular, lo que si es Raúl (y por lo que ha sido tan grande,ya no lo es).
Guti ha hecho buenas cosas pero a ratos,eso no quita para que esté casi acabado y que deba de jugar de vez en cuando y no más.lo último también vale para Raúl.
porfavor que alguién me diga los golazos de Raúl,o de una importancia suprema que no dijese ya antes en un post,un video me vendría bien para pasarme al lado oscuro de la fuerza bloguera

34 Hegemon1, día

percival:

Ya has contestado tú solito al caso Guti...eres "gutista" con eso lo dices todo. Indico que a las temporadas de referencia que dices, Guti no aportó nada extraordinario que los demás....pero esto es una opinión personal...¡¡claro!!

35 quique19, día

Y llegará un momento, que espero lejano en el tiempo, en que, tras conseguir la décima, la décimoprimera y la décimosegunda, la afición tenga que pedir la cabeza de Casillas, Cristiano, Kaká e/o Higuaín por lentos y torpes.
Se la vie,...

36 pgabriel, día

Guti es un buen ejemplo de jugadores con unas condiciones espléndidas que no terminan de triunfar en equipos de primer nivel porque su cabeza (por inestabilidad, falta de ambición, desconocimiento del juego..) no está a la altura de sus condiciones futbolísticas (hay muchísimos ejemplos, Ivan de la Peña, Riquelme, Yeste, Hagi, Ricardo Gallego, Martín Vázquez en algún sentido...). Me acuerdo que Johan Cruyff dijo en su día que Ivan de la Peña era un gran jugador de fútbol que no sabía jugar al fútbol, y tenía razon y el Barcelona hizo el negocio vendiéndolo (deberíamos hacer lo mismo con Ramos, otro con unas condiciones tremendas que no vale para un equipo de élite)
Creo que he visto la mayor parte de los partidos de Guti con el madrid, y el entrenador que mejor entendió su rol (ya estoy esperando los gritos) fue Fabio Capello. Guti es un jugador de momentos, porque carece de la fortaleza mental que un deportista de élite necesita para ser una estrella. Los mejores partidos de Guti que recuerdo son siempre viniendo del banquillo, en situaciones complicadas y durante pocos minutos. En resumen, un jugador así no puede ser titular en un equipo de élite (si, en un equipo más pequeño que juegue alrededor de él y con menos presión externa), y solo se le saca partido si se escogen bien los "momentos" en los que, desde el banquillo se le hace jugar.

Lo de Pelegrini ahora es como el día de la marmota de la famosa película de Harold Ramis. Por cierto, no se si Pelegrini es o no el mejor técnico para este equipo, pero si sé que apostar decididamente por su continuidad es lo único sensato.

37 ropalo, día

erzuru (29). Pues si nos haces partícipes a los culés del blog, te lo agradecería, pq yo personalmente, no me entero de lo que quieres decir. A lo de la buchaca llego, pero sinceramente, no le veo el contexto por ningún lado.

Gracias y saludos

38 Gobo, día

Yo critico a Raúl (al Raúl actual, no al mito que seguramente ya es) porque no está para jugar de titular en el Madrid. Falta de velocidad, de chispa, no llega a balones, etc...

Lo de Guti es peor, mucho peor. Es cierto que ha levantado partidos con sus pases. Es cierto que en una temporada marcó 14 goles jugando de delantero, y es cierto que tiene mucha clase, pero...

Pero le recuerdo muchas autoexpulsiones (especialmente sin sentido una en un Mundialito en Brasil); le recuerdo el llamar "paletos" a aficionados del Villarreal (Juanma, ¿eso es madridismo?); le recuerdo cortes de manga (y no solo contra el Alcorcón) al público; le recuerdo lesiones breves que se prolongaban en un mes en su recuperación; le recuerdo el borrarse de partidos que "pintaban bastos"...

Y precisamente por ser de la cantera, Juanma, debería ser Guti uno de los que diese ejemplo a las generaciones venideras, como hace Casillas y como lleva mucho tiempo haciendo Raúl (una cosa no quita la otra). Por desgracia, el único ejemplo que da es apra las peluquerías.

En mi humilde opinión de madridista de provincias, creo que demasiadas oportunidades se le han dado al "chaval".

39 taillon, día

Si a un jugador que lleva no se cuantos mil años mamando las esencias del madridismo, que oye como le susurra el Bernabeu y que se le presupone uno de los mayores talentos del futbol español, con 33 añitos, hay que decirle que es muy bueno y muy guapo cuando se lo estan pasando por la piedra de amolar un pandilla de amiguetes de alcorcon, uno fontanero, el otro electricista, y el de mas alla vendedor del corte ingles, jodi.dos estamos.

Lo dicho, al paro con su OTRO amiguete de las esencias. 15 años aguantando humillaciones en copa es demasiado para el mejor club del siglo XX. No valen para tirar del carro.

40 taillon, día

Siempre se ha dicho que el Barca ha sido muy ingrata con sus grandes jugadores y yo lo mantengo, y siempre nos hemos enorgullecido los madridistas de tratar mejor a nuestras grandes figuras... jo.der, igual nos hemos pasado manteniendolos demasiado tiempo.
Zidane, grande entre los grandes, estuvo 3 años arrastrandose por el gol de la 9º. y asi muchisimos mas casos.

41 elmarque, día

Pues yo también soy gutista, que lo vamos a hacer, y me encanta tanto como me desespera, pero le veo hacer cosas que no le veo hacer a otro jugador.

Hace un par de tempoadas el solito se merendó a Xavi e Iniesta, es un jugador por hacer un símil como Curro Romero, que el día que tiene su tarde es inmejorable.

Pellegrini sabrá lo que hace, juega con su pretigio, pero creo que es un error no haberlo llevado a Milan, no creo que por muy mal que lo hiciera, no mejoraría el partido de Kaka contra sus ex.

saludos

42 chu4che, día

pues nada que el Madrid se gaste 65 millones en Kaka y que juegue Guti que hace un partido bueno de cada 10,igual es el de Milán,quien sabe. como el Madrid no se juega nada mañana.

el artículo del jefe es de traca.
para empezar si negredo no está es porque está raúl,bueno para usted el que sobra es Higuain o VN,es mejor vender a un chaval de 22-23 años que jubilar a uno que ya lo ha dado todo y que cobra 4 veces más por dar palmas y correr como un loco,allá cada uno con sus preferencias.
que Raúl ha dado mucho y hay que devolverselo???????? no no,por ahí no paso,a Raúl le han dado un dineral por jugar en el R.Madrid que ese es su trabajo. Y esa recompensa nunca puede ser a costa del bien del equipo. Raúl es el que debe al R.Madrid todo diría yo.

43 chu4che, día

cuidadoooooooo ,los raulistas teneis un nuevo enemigo
Baresi, si ese jugador tan malo del gran Milán,a no que era el jefe del Milán que nos dió para el pelo más de una vez

44 chu4che, día

"el Madrid está condicionado por Raúl. Porque el equipo ideal del Madrid sería con Benzema en punta, Kaká por detrás, Ronaldo a la izquierda y un centrocampista que ayude por la derecha... Robben no le habría venido mal ahí".-Baresi

jode.r lo mismo que decimos muchos en este blog

45 cocoom, día

percival, ruego que me perdones. Nunca debí llamarte "cansino" con el tema de Del Bosque.

cule1899, perdóname tú también. No te volveré a llamar "cansino" a pesar de tus emoticonos.

chu4che, sólo para situarme, de madridista a madridista: ¿Te debe algo Raúl?. Y ojo, que no digo que algunos comentarios no tengan su punto de razón, pero, con todo el respeto, le tienes una inquina que válgame Dios.

Que Raúl no fue el que enviscó al toro que mató a Manolete. De aquella no había nacido.

salu2

46 COPELAND, día

Dejando a un lado el forofismo, el Real Madrid forjó su leyenda a base de trabajo, sudar la camiseta, respeto a los equipos rivales y conjuntar equipos muy competitivos, con independencia de la calidad de los jugadores integrantes de sus plantillas.

Por su parte, el FC Barcelona se caracterizó durante muchísimo tiempo por su victimismo melancólico respecto al "equipo del régimen" y sus urgencias históricas, derivadas del hecho de que jamás ganó una Copa de Europa, ni en blanco y negro ni en color ¡hay, Sevilla! y llevar unas cuantas ligas de retraso respecto del odiado Madrit.

Pero hubo un punto de inflexión en ambos equipos. Pasada la época de la Quinta del Buitre, huérfana en títulos de la máxima competición europea, el Real Madrid entró en cierta decadencia, que, sin embargo, el espíritu luchador y competitivo permitió "maquillar" con dos Champions -junto con el fracaso paralelo de los culés, superada su deuda histórica-, precisamente en uno de los momentos de mayor degradación institucional del equipo hasta la fecha.

La entrada de FP mejoró notablemente la calidad del equipo manteniendo el espíritu competitivo y se consiguió una tercera Champions, con actuaciones ligueras para olvidar. La salida de Del Bosque coincidió con el envejecimiento de la plantilla y un nuevo ciclo descendente que en la era Calderón se enderezó ligeramente en lo deportivo con dos ligas, tras años de sequía, malas actuaciones en la Champions pero un deterioro institucional sin precedentes.

En el FCB, también hubo inflesión, pero para bien. Chorradas políticas del antorchero fascistón aparte, el cambio de modelo deportivo, apadrinado por el nuevo seleccionador de los segadores, les dio dos champions y el tri(penta)plete basándose precisamente en los valores deportivos que siempre caracterizaron al Madrid.

O sea, que el Real Madrid se "gasparizó" y el Barça se "bernabeuizó" aunque, por suerte, sólo en lo deportivo.

Y en esas estamos. Confío en Pellegrini y FP 2.0.

47 percival, día

Bueno Hegemon, hay cosas que cada uno ve de una manera.
Aquella liga de Capello tiene como punto de partida un 3-3 en el Camp Nou, un partido que antes de jugarse parecía diseñado para la inmolación del Madrid.

Esa noche, en todo un Camp Nou, Guti se comió con patatas a Deco, Iniesta y Xavi.

Lástima que Capello cambiase al canterano cuando nos habíamos puesto 2-3.

48 avlas, día

victimismo por un lado y el equipo del regimen por el otro... con topicos no se llega a ninguna parte.
"gasparizo y bernabeurizo"... si al barça le sale bien viene del equipo blanco y si el madrid lo hace mal viene del blau grana. no lo veo del todo bien, quizas algo parcial.
si al barça le salen bien las cosas es por algun motivo, pero no porque tome ejemplo de un madrid. pues como habeis dicho tratamos mal a las figuras y el trato que ha recibido etoo ha sido criticado en este blog muchas veces, entonces, el madrid tampoco trata a las figuras bien.
estais hablando de guti y de raul, eso no es un equipo. aun si ellos dos, ¿acaso no teneis jugadores brutales para hacer un futbol espectacular?.

49 percival, día

No estoy de acuerdo con Ostane cuando afirma que en el medio campo no tenemos un jugador como Guti.

Creo que hemos gastado 67 millones de euros en Kaká para que juegue por delante de los medio centros (para mí el puesto ideal de Guti) y 35 en Alonso para que juegue al lado del stopper y dé salida de toque, claridad y calidad al balón.

Además de la incorporación de Granero.

Así, ese debate, muy repetido en los últimos años (en cuántos partidos la estrategia del rival fue cortocircuitar a Guti), tiene que estar superado. El 14 creo que tiene que ser complemento y no motor.

De igual modo que creo que el 7 tiene que ser suplemento y no referente.

Tenemos otros jugadores que son de élite y por cualidades, sueldo y juventud están para tomar las riendas.

50 DHume, día

percival, han habido partidos donde el rival ahogaba a Guti o como dices le cortocircuitaban (a patadas o a lo que sea), sí, cierto, que diría Fernando Martín. Pero no es menos cierto que el chico tiene unas condiciones innatas para meter él solito los dedos en el enchufe.

Kaká es más constante que Guti, tiene más desborde, tiene mas inteligencia en el desmarque, más mordiente sin ser el brasileño un fiera...pero los pases de Guti no los da Kaká ni en sus mejores sueños. Guti es totalmente compatible con Kaká. El problema es que el talento de Guti no es compatible el 90% de las veces con la personalidad de Gutiérrez.

Si Guti estuviése centrado no nos haría falta Xabi Alonso. El centro del campo, Lass, de Redondo, Guti, escalonado entre el francés y Kaká, sería casi imparable.

Un saludo.

51 HeiaSafa, día

COPELAND,

No relañices y hagas buena la nueva mentira politicamente correcta del "Estilo" del Barsa: un estilo en el que lo mismo vale Robson que Van Gaal, Rexach que Serra Ferrer, Guardiola que Mourinho... Propaganda cruyfista a tope.

52 HeiaSafa, día

Madre del amor hermoso... Se me ha ocurrido leer la entrevista a Lillo que alguien con muy mala intención ha enlazado arriba y... necesito varias dosis de insulina ya, ¡¡bajo riesgo de caer en shock!! ¡¡Dios!! ¡¡qué tío más cursi !! ¡¡¿Este con quién ha empatado, después de inventar el fútbol?!!

53 elmarque, día

chu4che, en ningún momento he dicho que no juegue Kaka y si nó léalo otra vez lo que he escrito, que parece que va Vd un poco acelerado.

No creo que el partido de Kaka contra el Milan fuera para enmarcar, mejor diría yo para olvidar.

Guti ha hecho grandes partidos en Italia, contra Roma y Milan, pero como he dicho antes el que manda ó parece que manda es Pellegrini.

Por último totalmente de acuerdo con Rodriguez,la afición del Madrid es una auténtica depredadora de jugadores, ahora echamos en falta a Negredo, antes a Mata, y a Robben y Snaijder y a Robinho y si se ficha a Ribery pues deberían fichar a Gerard ó ..... para que seguir.

saludos

54 MartaPer, día

Soy gutista. A veces mi gutismo roza la falta de objetividad,lo reconozco.Reconozco que su personalidad y caracter le pierden .Es inversamente proporcional a su talento futbolistico, que lo tiene. Pero tambien hay que reconocer que siempre fue la fulana del Madrid. Que no hay delantero , ahi esta Guti,que no hay medio centro defensivo , ahi esta Guti....si todos los entrenadores que le han puesto a jugar le hubieran ubicado en el campo en su posicion a lo mejor hablariamos de otra cosa. Sin contar los insultos de las aficiones que tiene que oir , por menos Etoo quiso irse de un campo. Siempre ha sido el muñeco del pim , pam, pum ,sale gratis pitar a Guti, total ya deberia estar acostumbrado. Que se lo ha ganado a pulso porque es un indolente, sì , sin duda pero la paciencia que tenemos con los demas deberiamos aplicarla primero a los de la casa.
Y yo que soy madridista de provincias estoy harta de que se pite al equipo en el Bernabeu. Parece que el Madrid siempre juega fuera.
Si el arbrito se equivoca a nuestro favor se arma la marimorena pero si nos anulan un gol como el del Molinon aqui paz y despues gloria.
Y como ultimo comentario sobre Guti dire que si la mitad de las patadas que se le dan a el se las dieran a Messi todos los domingos llenarian portadas, porque lo que le hicieron el dia del Sevilla fue para enmarcar .
Y sobre Florentino comentar que ya se quiso cargar a Guti y a Raul en su primera etapa y no pudo y ahora Pellegrini viene a hacerle el trabajo sucio mientras muchos madridistas aplauden con las orejas.Sino como se explica que primero digas que Guti no esta castigado y cuando "tito Floren" te da la palmadita en la espalda despues de ganar ni lo convocas . No se a lo mejor yo soy muy mal pensada pero huele un poco mal.
Por otro lado gracias Juanma que yo se que a ti Guti te la trae al pairo y con el comentario de hoy has demostrado la clase de periodista que eres.
Un besazo desde Aviles.

55 quique19, día

El problema de Guti, es que su sitio natural ya estaba ocupado.
El otro gran problema de Guti es que ya no es un problema.

56 Txaka, día

Morgoth (19): " yo también sé mover el balón en horizontal sin presión del rival."

Xavi Hernández, 20 asistencias entre liga y champions 2008/09.

Iniesta, 10 asistencias entre liga y champions 2008/09.

¿Todas esas asistencias fueron en horizontal y sin presion de los rivales? Me parece muy bien que defiendas a Guti, pero no creo que sea objetivo hacerlo a costa de estos dos. Guti sale perdiendo de lejos.

Un saludo.

57 chu4che, día

vamos a ver,elmarque yo no he dicho nada de tu post
y no es que vaya acelerado,sois los que defendeis a tipos de 33 años que ya no son válidos para ser titulares en el Madrid los que vais muy lentos,sobre todo de miras al futuro y seguis defendiendo lo que han hecho esos dos en el pasado cuando en el futbol se vive del presente y ahora no tienen un hueco en las alineaciones porque son peores que los demás.
cocoom: yo no tngo nada en contra de Raúl,vuelvo a decir que siempre le he defendido porque soy del Madrid y me parecía válido para el equipo, ahora con los jugadores que tiene el equipo de medio hacia delante creo que no tiene hueco y está taponando el crecimiento de Higuain,Negredo y benzema,pero como dije antes que siga jugando que parece que el Madrid se lo debe, tiene que jugar 3 años más ganando 6 millones de euros y siendo un lastre para el equipo.
y si,Raúl debe al Madrid mucho,primero que le fichase y le subiese a primera división y luego por haber fichado a muchos de los mejores jugadores para que el pudiera meter la cantidad de goles que ha metido, que no es lo mismo jugar con Zidane que con casquero (por poner un ejemplo)

58 chu4che, día

txaka:
no te esfuerces que Guti ha sido Dios pero xavi es un paquetón, es el cerebro del Barca del triplete y de la selección que ganó la última Eurocopa.
yo seré del Madrid pero soy objetivo, lo de ser forofo de un equipo o de un jugador no va conmigo,que nubla el juicio por lo que estoy leyendo

59 muñeco, día

Pues lo siento, pero hoy voy a discrepar con el blogger al 50%.

Señor Rodríguez: a mí me gustaría sinceramente que Granero, Negredo y Parejo se hubieran "fogueado" en el Real Madrid en lugar de Gago e Higuaín. Quizá nos estaría cantando otro gallo con estos jugadores (y con otros muchos).

Con lo de Guti no puedo estar más de acuerdo. Hace bastantes años era anti-Guti. Después, cuando se centró, no tuve más remedio que hacerme pro-Guti, porque se le puede aplicar la frase que la leyenda dice que le espetó Sacchi a Ronaldo ("Dios te ha dado tanto y tú aprovechas tan poco..."). Es un superdotado para jugar al fútbol. Yo iría más allá de los comentarios que se han hecho: si Guti hubiera querido (no digo ya si hubiera tenido la mentalidad de Raúl) habría sido un futbolista que habría marcado una época (como Beckenbauer, Maradona, Pelé, Cruyff).

Un saludo para todos.

60 HeiaSafa, día

Yo tengo mucho contacto con gente de Torrejón de Ardoz, localidad de origen de Guti y es significativo que, siendo una ciudad especialmente "de lo suyo", no he conocido a nadie que hable bien de Guti. El mismo lugar donde se idolatra a Garbajosa, no tiene ni un centro deportivo que se llame "J.M. Gutiérrez". Quizás sea significativo, quizá no. Sólo un dato más.

61 ropalo, día

muñeco (59). Disculpame pero te acabas de pasar 3 pueblos. Hombre, yo creo que nadie puede discutir la calidad de Guti Haz, sus genialidades, su pronto, etc.. pero decir que si hubiera estado mas centrado, hubiera llegado al nivel de los nombres que citas, es una exageracion.

Al Cesar lo que es del Cesar y a Guti lo que es de Guti !!

Saludos

62 panyvino, día



Qué barbaridad, que según nuestro anfitrión a Guti, 33 años, en el Madrid desde que le salieron los dientes, en el descanso de un partido haya que decirle: "Mira, José María, tú sólo tienes más clase y eres mejor futbolista que los once del Alcorcón, pero eso tienes que demostrarlo …” No señor, Guti debería de saber eso sin necesidad de que nadie se lo recuerde cada vez que le da por frustrarse en un campo de futbol. Y se ha frustrado en muchísimas ocasiones, convirtiéndose en un indolente en el campo.

Maravillas hemos visto todos hacer a Guti, pases increíbles a jugadores desmarcandose que se han traducido en goles. Pero a cuentagotas. Yo también le he visto perder el balón en mitad del campo, bien sea por un pase increíblemente mal dado o porque le han robado la cartera, y quedarse mirando al jugador que se la ha robado, o al que le ha entregado la pelota graciosamente y … ¡GOL del equipo contrario!
Esa indolencia de la que ha hecho gala casi a la par que sus fantásticos pases, es lo que no le ha permitido ser un jugador excepcional.

Imaginémonos por un momento que Guti es fruto o producto de una cantera de un equipo menor de Primera División, aventuro que Guti habría sido un gran jugador, muy querido y valorado por la afición del que habrían hecho un ídolo. Y seguro que Guti con más continuidad, sintiéndose el ídolo del equipo y arropado y jaleado por una afición ruidosa, habría sido un Guti diferente. Pero claro, el Madrid no es equipo menor, y siempre hay algún que otro ídolo, cuando no dos o más.

Por cierto también se le podría haber dicho en el comentado partido ante el Alcorcón: "Mira, José María, tú sólo tienes más ficha y mas sueldo y eres mejor futbolista que los once del Alcorcón, pero eso tienes que demostrarlo ….


63 kons, día

muñeco #59
¿Cuándo se centró Guti?
Guti es una rémora para el RM aunque solucione algunos partidos.
Si hubiera un EQUIPO, no serían necesarios salvadores, ya estarían los partidos resueltos antes.
¿Dónde están los psicólogos del RM?
¿Cómo pueden estar Guti y Ramos en él y antes Salgado?
Confunden sangre caliente y casta con chulería y chusmerío.
Tiene más clase el de los Escorpiones de Grease...
Cuanto más lejos del RM este tipo de jugador, mejor.

64 percival, día

Vaya tela Kons, reivindicar a Salgado.

El de las pipas y las juergas.

Hace diez años era buenísimo, eso sí.

65 wsmith, día

Venga, otro post para defender a Raúl, aunque ahora poniendo a Gutiérrez por coartada.

Pues lo siento mucho, pero Guti tendrá todo el talento que sea, pero ni tiene cabeza ni ha tenido nunca personalidad. No sé si le vísteis alguna vez cuando jugaba en el Madrid B, pero ya entonces se autoexpulsaba en algunos partidos cuando se le cruzaban los cables.

A mí no me gusta, porque es un vago y porque es un broncas.

Volviendo al asunto de Raúl e Higuaín, me gustaría saber la opinión de los que hacen demenos a éste último en el caso de que en vez de haberse formado en River proviniese de la cantera del Madrid. ¿Habría tanta resistencia a reconocer que ya debería haber sentado a Raúl en el banquillo?

66 percival, día

Guti el indolente y Guti el pasota entra en el vestuario de Alcorcón gritando que hay que echarle huevos a la cosa. No casa el tópico.
Tampoco cuando nos metió Casquero aquel ridículo gol. El único que corrió contra los del Geta fue Guti, mientras los demás celebraban su no-gol.

67 percival, día

Y a nadie se le ocurre pensar que Negredo ha ido fuera por la presencia de VN y Benzema. Ninguno canterano, por cierto.

No, es cosa de seguir buscando razones, cada vez más retorcidas ante la evidencia de los hechos, para tirarle a Higuaín.

Nuestro mejor delantero del pasado curso.

68 panyvino, día


Pues yo no vi los huevos de Guti en Alcorcón. Lo que vi fue que le quitaron casi todas las veces el balón. Que dio pases malos. Y que le hicieron faltas reiteradas. Lo sacaron de quicio unos jugadores del montón. Y eso él, no podía tolerarlo.

69 Bryson, día

Holaaa

Interesante el artículo de Don Juanma, como casi siempre, aunque discrepe un poquillo con él. Creo que utiliza a "Lady Gaga" Guti (dicho con todo el cariño, naturalmente) como escudo humano para defender a Raul.

Como la razón, sin duda, está en el blog (sólo hay que cortar y pegar de varios comentarios, y llegaremos a un punto medio sensato y ecuánime), me ahorraré el mío aunque ya digo que es inteligentísimo y acertado, como es habitual en mí. Sí, mi abuela bien, gracias.

Con todo, nuestro líder hablaba ayer de estar en el castillo, con poca agua y víveres. Un superviviente resistiendo el asedio de los antirraulistas. Bonita imagen.

A mí me recuerda más a uno de esos soldados japoneses que, perdidos en alguna de esas islas que no quieren ni los lagartos, no se enteraron del final de la guerra mundial, y veinticinco años después seguían en guerra contra un enemigo que transmutó en aliado. Un anacronismo viviente, esos pobres hombres.

Don Juanma, tome nota. El enemigo es otro, no Higuaín, no aquellos que pensamos que el tiempo de un Raul titular indiscutible pasó ya, como el de España como reserva espiritual de Occidente.

Y permitidme un off topic en toda regla. Se nos ha ido uno de esos actores que ya no se hacen, uno de los tipos que más me ha echo reír, de chico, y aún de (atractivísimo) cuarentón cuando veo alguna de sus películas.

Se ha muerto Jose Luis López Vázque, un actorazo, un artista fabuloso, un tipo al que siempre aprecié en la distancia.

Descanse en paz, y quiero acabar el post, con su voz, diciendo ese mítico "¡¡VIVA ESPAÑA!!" que soltaba cuando se veía rodeado de suecas macizísimas.

Pues eso... "¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!"

70 mrbrandy, día

Bryson cachondo...jjj..muy buena la analogía del japonés Don Juanma san

71 quincoce, día

Perdido por los mundos de dios, casi desconectado de la rutina internetaria, toco y me voy, ahora que está de moda el fútbol leñazo: ¿y nadie se pregunta qué es lo que pasa con Metzelder, también apartado como Guti? ¿Qué paso realmente en ese vestuario, Don Juanma, por qué nos han vendido la moto de un enfrentamiento Guti-Pellegrini si es mentira? Toco y me voy, toco y me voy...

72 davvidal, día

Con dos coj ...

http://www.as.com/futbol/articulo/raul-alternativa...

Cualquier día falta Segio Ramos y nos lo colocan a jugar de lateral derecho. Me parece que en el Madrid se han propuesto "fabricar" un recordman (de partidos, de goles, de...), en ocasiones de manera forzada, aunque sea a costa del rendimiento del equipo.

Y de Guti. Don Juanma, sigue manteniendo, incluso con estas ausencias del de Torrejón en las convocatorias, que lo del descanso de Alcorcón no pasó ??????? Por qué pasa de ser miembro activo de la plantilla a estar prácticamente separado (deportivamente hablando)?????

Pa mi que usted se agarró este fin de semana una sobredosis de croquetas de la Chimenea .... Eran croquetas de seny???

73 sjou, día

A mí Gutierrez me recuerda a Robben.
Tendrán mucha técnica, serán superclases serán lo que os dé la gana pero no se puede confiar en ellos.
Uno por el físico y el otro por el psíquico el resultado es el mismo. Juegan un partido de cada....
Yo creo que tipos así no pueden estar en el Madrid básicamente por lo que cobran. Si cobrara como un suplente, aún.
Para ser justo con él debo reconocer ( como han dicho antes) que casi nunca jugó en la posición que mejor se adapta ( creo) a sú forma de jugar.
De segunda punta o por detrás de los puntas.
Su mejor amigo ( no sé si lo es Raúl) ha sido su enemigo deportivo. Le ha cerrado la posición toda su carrera.
Hay que reconocerle capacidad de adaptación, tanto de 9 como de medio centro, donde los fallos a veces son fatales y las críticas han sido crueles. ( no digo que no fueran merecidas).
Si ha de jugar de medio centro mejor lo dejamos en casa porque no es su posición, se pierde, no sabe darle al equipo lo que necesita en cada momento, casi siempre intenta " el pase, la asistencia" y ese sólo sale de cuando en cuando, se desquicia con facilidad y los rivales van a desquiciarlo.
En fin que en él el dicho entre todos lo mataron y el solo se murió, le viene que ni pintado.
Pudo haber sido algo más, pero es lo que hay.

74 Osiris, día

¿Por eso el Real Madrid ha contratado en los últimos años, así a bote pronto, a Owen, Ronaldo, Baptista, Robinho, Cassano, C. Ronaldo, Kaká, Benzema, Van Nistelrooy, Higuaín...? ¿Para que Raúl bata récords? El que quizá se lo haya propuesto es el propio Raúl.

Por cierto que en esa demarcación que anuncia el As, el primer año de Capello, Raulito metió 21 goles y dio no sé cuántas asistencias. Ninguna desde el corner. De eso va para 12 años.

75 davvidal, día

Osiris, lamentablemente ya han pasado 12 años. Estás afirmando que Raul está en las mismas condiciones físicas para rendir de interior como hace 12 años? No te engañes, en la posicion de interior no valen las carreritas ni las palmas, requiere de mucho más despliegue. Me gustaría ver a Raul corriendo detrás de Pato ...

En cuanto a los records, no discuto la mayor parte los méritos de Raul, pero hay mucho partido que, a su edad, sería deseable que evitara jugar para dosificarse y sin embargo juega. No será para llegar a los records? Cabezonería propia posiblemente. Permisividad de arriba, definitivamente.

Dicho todo eso, yo me quito el sombrero por la carrera de Raul. Pero del pasado no se vive.

Seny a raudales.

76 kons, día

percival #64
No, por Tutatis!!!!!
Puse en el mismo nivel a Salgado, Guti y Ramos.
Para mí, en la cabeza tienen el mismo problema.
Y como bien dices, hace diez años era otra cosa

77 Osiris, día

davvidal

Interpretativo. Lo que digo es exactamente que de eso han pasado 12 años.

Respecto a la cabezonería de Raúl, si la hubiere, creo que sería una de sus principales virtudes, quizá una que le ha hecho llegar donde ha llegado. Y respecto a la jerarquía del club, la actual, creo que por encima de Raúl se encuentran Pellegrini, Pardeza, Valdano, Inda, Relaño y Pérez, más o menos en ese orden. Creo que aún no es jugador-entrenador.

Que sean dos sombreros. Un saludo

78 chu4che, día

yo creo que nuestro lider teme que Pellegrini se cargue también a su amado Raúl y esto puede pasar si el Madrid empieza a jugar y a ganar bien sin Raúl en el campo,cosa que sería bastante probable.
Por todo esto le da estopa al ingeniero y aplaude a los grandes jugadores aunque bastante pasados de la plantilla del Madrid. y si lider,cuando Higuain,Casillas o quien quiera que sea no esté en condiciones de jugar en el Madrid lo diré, que no es una cuestión de antiraulismo o no, yo prefiero que se le vaya retirand poco a poco de los terrenos de juego por su bien y por el del Madrid, él se iría con dignidad,como un grande y sin que le lluevan infinidad de críticas más,hay que saber irse en esto del futbol

79 Polixena, día

Buenas noches a todos.

Estoy de vuelta tras varios días en mi exilio "opositero".

Resumiendo mis opiniones sobre los últimos acontecimientos:

1º El partido contra el Getafe:
-El árbitro le hizo un gran favor al Real Madrid.
-El público modificó la dirección de su atizador auditivo de los jugadores al árbitro, haciendo un favor a los jugadores.
-En la recolocación de los jugadores Pellegrini se hizo un favor a sí mismo (y de paso al equipo).
-El equipo: mostró una buena actitud, garra y lucha. Juego poco, pero algo es algo, dijo un calvo.....
-El Geta: Por momentos se convirtió en una especie de convidado de piedra.

2º. La movida Pellegrini-Guti:
-Después de la actuación del canterano en Alcorcón mostrando una nueva versión de "mujeres al borde de un ataque de nervios" he decidido rebautizarle como Guti "avichuela" y explico por qué.
-Guti se parece una barbaridad a la menor de mis canes, que se llama "Avichuela", una perrita muy lista y hábil cazadora, pero un auténtico molinillo, que va a su aire y que por lo general no hace mucho caso. Si bien en honor a la verdad hay que decir que el pobre animal cambia de actitud ante la máxima autoridad de la casa. Mi padre. Cosa que Guti no ha sabido hacer, tras enviar a dónde la espalda pierde su casto nombre a Pellegrini. Si es que no se puede ser más zopenco......si por mí fuera quedaría suspendido de empleo y sueldo por inútil....

3º. Mañana el Milán: Si los nuestros corren hay posibilidades de ganar, si van andando como los del Milán, el club de la tercera edad nos va a enseñar lo que vale un peine....

Saludos

PD; Don Juanma, ser canterano no le da derecho a ningún jugador a poner en cuetión la autoridad del entrenador, de la forma que sea. Y me da igual que lleva 2, 4, 6, ó 15 años en el Real Madrid.

80 Osiris, día

'La rojigualda, prohibida en el estadio del Español'

http://www.periodistadigital.com/politica/autonomi...

81 chu4che, día

igual por es se han cargado a tamudo,por haber vestido la camiseta de españa

82 alber130, día

Desde mi última intervención dos hilos y casi 200 posts en los que se sigue atacando a Raúl cada post y medio más o menos, pero afortunadamente vamos progresando adecuadamente y ya no se le insulta

Eso sí, he tenido que leer cosas realmente estupefacientes, como las de alguien que viene a decir que Raúl siempre ha sido un don nadie, que no ha marcado ningún gol importante y que si tiene el curriculum que tiene es única y exclusivamente por haber jugado en el Real Madrid. Dando a entender que cualquier otro bípedo al que hubiésemos colocado una camiseta blanca hubiese logrado lo mismo con tal de saber atarse la botas. Hacía tiempo que no leía razonamientos tan estupefacientes, pero ya se sabe que de todo tiene que haber en la viña del señor. En fin,... Dentro de poco leeremos que Raúl jugó en el Madrid, porque sin nadie saberlo tuvo secuestrados a los familiares de todos los presidentes y entrenadores del madrid de los últimos 15 años.

Ahora por lo que veo le toca el turno a Guti.

¡¡Qué suerte tiene el señor Pellegrini!! Después de 250 millones de euros, de llevar tres meses jugando a la nada absoluta la afición seguimos debatiendo sobre si poner a caer de un burro a Raúl, fusilarlo al amanecer, sodomizarlo en una cárcel turca, meterle palillos debajo de la uñas o echarle ácido en la cara. Como decía alguien por ahí, vaya ladrillazo. Esto tiene que aburrir a las ovejas de alguna galaxia paralela a la nuestra. Las de aquí murieron todas de sobredosis de boring hace mucho tiempo.

Mientras tanto, el señor Pellegrini se va de rositas. Por cierto, no veo a ninguno de los lapidadores de Raúl hacer la más mínima referencia al señor que tan erróneamente coloca al interfecto sobre el terreno de juego. Obviamente, se trata de una incoherencia de tamaño sideral, que lógicamente sólo demuestra que en la mayoría de los casos no se trata más que de una inquina enfermiza.

Si Raúl no debe jugar en el Real Madrid, señores, métanse con el que le pone en el campo.

83 chu4che, día

para albert130:
pues para haberte leido los 200 post no te has enterado de nada,he dicho 4 veces que la culpa es de pellegrini,eso no quita para que yo piense que Raúl ya no está para ser titular.
y lo primero,deja de manipular lo que digo,tndré que repetirlo,yo no he dicho que no haya marcado goles importantes,he dicho que no recuerdo muchos golazos o goles importantes que es bien distinto,y sigo esperand que alguién me facilite un link a un video con los megagoles de Raúl,que no sean los que ya dije que recordaba asi a bte pronto.
Tampoco he dicho que poniendo a otro hubiera sido igual,Raúl tiene su mérito, ha hecho unos grandes números sin ser un jugador espectacular que repito ya no está para jugar el Madrid de titular indiscutible

84 Rojo4, día

Es que eso es el planeta del fútbol XD.

No sé de qué me suena eso de planeta del fútbol...

85 Purczeld, día

Bryson
A mí me recuerda más a uno de esos soldados japoneses...

Ya decía yo que eso me sonaba de haberlo leído antes.

Osiris
...por encima de Raúl se encuentran Pellegrini, Pardeza, Valdano, Inda, Relaño y Pérez, más o menos en ese orden.

Yo a veces también lo pienso. Incluso dudo si la bicefalia Inda-Relaño no está en la cúspide.

MartaPer
Bienvenida. El baño, todo tieso, a la derecha. Larga vida en este blog de machos alfa.

86 taillon, día

Joer, poner a Raul de interior para correr la banda... amos no me jo.das...
o sea, como esta mal visto quitar a Higuain, voy a quitar a un interior y pongo a RAul, y si se sale el interior quitare a Pepe y pondre a Raul de central, y si se sale Pepe, pues pongo a Raul de portero.
A ver si va a ser cierto lo de Pelelegrini...

87 flintoff, día

Y cuando se retire Raúl, ¿de qué hablaremos?

88 Rojo4, día

De lo malo que es su sustituto

89 flintoff, día

Tienes razón rojo4, así hablaremos, hasta el infinito y más allá.

Por cierto, el Marca deja a Raúl en el banquillo. Casillas,Ramos, Pepe, Albiol, Arbeloa,Lass, Xabi, Marcelo, Kaka, Benzema, Higuaín

90 Hegemon1, día

Si, Juanma si, la mano de Raúl es alargada y si te parece una falta de respeto, haztelo ver.

Reconozco que estas solo ante el peligro y ante Walter.

91 Nottias, día

Buenos días a todos.

¿Que se puede decir sobre Guti que no se haya manifestado ya?; un talento inmenso que se ha perdido en todo su potencial por una enchufe que nunca ha llegado a estar conectado del todo. De todos modos, pese a sus numerosas cagadas, es cierto que ha dado bastante al Madrid: fue protagonista absoluto en las dos últimas Ligas ganadas, con exhibiciones ante el Barcelona incluídas, y este año no había empezado nada mal. Pero Guti es así, capaz de lo mejor y lo peor, todo va unido en el mismo paquete...pero para mi sigue siendo un jugador aprovechable, es Pelegrini el que tiene que ocuparse de intentar enchufarlo los máximos partidos que sea posible.

Para comprobar algo que pueda asemejarse a una recuperación, espero a ver el partido de hoy. El sabado pasado jugamos ante un Getafe patético que, aún así, fue capaz de hacernos ocasiones clarísimas de gol. Insisto en una cosa: el problema de este equipo no es Raúl, sino su forma de partirse por la mitad en el centro del campo y su nulidad defensiva en todos los aspectos. Si hoy no le metemos velocidad y ritmo al partido, el Milán mos va a volver a ganar jugando al tran-tran, y mientras tanto, que se siga exorcizando al Madrid de Raúl cuando los problemas del equipo son otros.

92 quique19, día

Buen día a tod@s,
Juicio sumarísimo a Peregrini esta noche.
Parece ser que, según algunos medios, está tratando de buscarle sitio al de las palmas, ahora de interior. No me lo creo.
Pero si así fuera, en cuanto se aburra y vea que no rasca bola, no tardará en pisarle el terreno a los variados mediapuntas.
No creo que FP trague con eso.

D. Juanma, en el Tirachinas de ayer y entre grito y grito, pude distinguir que le tachaban de ingenuo. Además, no son pocos los que opinan que la alineación del Sábado pasado venía de arriba, ¿qué opina?
¿Se ha dejado Peregrini? ¿Quiere mostrar su rebeldía e independencia moviendo a Raúl al interior?
Y Palomar afirmó que Raúl influía en las alineaciones ¿Sabe más FP y el aficionado medio de fútbol que Peregrini y Raúl juntos?

93 Septiemb, día

Ahora que todos nos hemos desahogado con nuestra rubia de oro pienso que independientemente de lo gordo que nos caiga lo cierto es que nuestra plantilla es la que es y deberíamos de “rentabilizar” todas sus fichas lo mejor posible.

Guti yo lo veo como el recambio ideal de Kaká para cuando este se queda sin fuelle, que es lo que ocurre en casi todos los partidos cuando el brasileño juega más de 60 minutos.

En pretemporada Guti jugó al menos un par de partidos más adelantado, dando cobertura a los delanteros y me pareció que se desenvolvió muy bien. Otra cosa no, pero Guti conserva su físico bastante intacto a pesar de su edad y sigue siendo rápido cuando se lo propone (adelantando su posición se obligaría a ello ya que canta mucho más quedarse estático cuando juegas entre líneas, en este caso, ofensivas).

Dejarle de organizador en el centro del campo es la lotería de siempre con este hombre: 1 superpartidazo, 2 partidos regulares y 2 dos para olvidar.

Ya sé que a estas alturas de la película suena a sarcasmo y que lo he repetido cinco docenas de veces pero pelele-grini debería de pensar en darle una misión concreta a Xabi Alonso y que el juego del equipo, cuando se tenga la posesión, tuviese a este hombre de referencia para mover el balón.

Xabi Alonso necesita sentirse útil para rendir, ahora él sabe que es un jugador que pelele-grini alinea por ser un fichaje del ser superior y poco más; por eso es un alma en pena sobre el terreno de juego, nada que ver con la tensión que muestra cuando juega con la Selección o cuando militaba en el Liverpool.

94 Dedalus, día

Septiemb, muy de acuerdo con tu último post. Incluso en lo de pedir que Guti juegue por Kaká cuando éste se halle fatigado (Yo pidiendo que juegue Guti, cosas veredes).

Respecto al tema de la bronca con Pellegrini y debido a mi nula objetividad respecto al de Torrejón, me permito no opinar por pura honestidad.

Pero me parece aberrante que se compare a Guti y a Raúl. Son casos diametralmente opuestos. Uno es la eterna promesa, el otro pasó de ni ser promesa (Jugaba en el C, que no es precisamente la puerta más directa al primer equipo) a leyenda a tiempo completo. Uno representa el talento fugaz, a ráfagas. El otro representa la casta, el compromiso, la lucha... En fin, que se lo pregunten a Alber, que lo sabe y muy bien. Por cierto, chu4che (Creo que eras tú el que lo comentabas), te enlazo un video de goles de Raúl. El primero es para enmarcar, pero hay unos cuantos dignos de uno de los mejores delanteros que uno ha visto.

Aunque yo vea como opuestos los casos de Raúl y Guti, no dejan de ser efectivos a mi parecer válidos para nuestra plantilla. Pienso que habrá que usarlos en vez de demonizarlos. Y no, Higuaín no es el enemigo. Simplemente es otro efectivo que parece estar en estado de gracia (Y hay que aprovecharlo y tal).

Buenos días a todos, y bienvenida MartaPer.

95 Dedalus, día

Se me ha olvidado enlazar el video de Raúl:

http://www.youtube.com/watch?v=7DHTxpHPMFA

96 Bryson, día

85. Purczeld

Buenos días...

Te juro que ese post no lo había leído. Es de verano de 2008, y he descubierto el blog este verano de 2009, así que espero que me disculpéis la "duplicidad de argumento". Fastidia porque uno reflexiona sesudamente y... otro llegó con anterioridad a la misma conclusión. Es más o menos como ser novio de Cayetana Guillén Cuervo y pensar que uno ha sido el primero en... (invitarla a cenar shushi, "malpensaos").

Por cierto, paso ya de Guti, le considero parte del pasado. Uno de esos jugadores que ha tenido todas las oportunidades del mundo, y se ha encargado de fastidiarlas todas, una por una y con eficacia alemana.

Este tipo, ni de lejos, merece el tratamiento de Raul, Sanchís, Camacho, Pirri y tantos jurbolistas que sí tuvieron un comportamiento ejemplar con la camiseta del Madrid. Este Guti sólo honra la camiseta de Dolce y Gabana (no me gusta esa marca, prefiero Josse y Mariana).

Es, ha sido, futbolista de pasarela, de puedo y no me da la gana, un niñato maleducado.

Lo siento, pero no le respeto.

Parafraseando a culéjartible (¡¡¡RUBIN KAZAN!!! y Chifrisky se vuelve guapo), tic tac, Gutiérrez Haz,se acerca el mercado de invierno.

97 Hegemon1, día

91 Nottias:

¿Guti protagonista absoluto de las dos últimas ligas? ¿Exhibiciones ante el Barcelona?

¡¡¡¡joerr.....que cosas se leen la verdad!!!

98 Hegemon1, día

¡¡Vamos a ver señores!!...aquí se pide respeto para Raúl, el que sólo ha recibido críticas y no insultos. Pero para Pellegrini todo vale...pelelelegrini y otros calificativos denigrantes. ¡¡a ver si empezamos a ser educados y respetar a todos por igual!!

99 Osiris, día

Dedalus

Gracias por el enlace. Impresionante colección de vaselinas. Lo que pasa es que al video le deben faltar unos doscientos goles.

100 Osiris, día

Unos doscientos goles sin importancia, claro está.

101 gadmin, día

Entrevista con Seedorf (necesita suscripción)
_____________________
...
"P.- Guti no viene a San Siro...

R.- Lo sé. No conozco exactamente qué ha pasado.

P.- Una bronca con su entrenador. ¿Tiene la sensación de que el fútbol ha desperdiciado a un grande?

R.- Sin ninguna duda. Guti se tuvo que haber marchado hace muchos años del Real Madrid, así lo creo. Lo que pasa es que le entiendo porque él nació en el club, se ha criado allí. Hubiera sido una decisión complicadísima para él, lo sé, pero debía haberlo hecho. Tal vez, a la liga inglesa. Allí habría crecido verdaderamente como jugador. Un par de años, quizá, y luego regresar. Su carrera podría haber sido muy diferente." ...

102 Osiris, día

Desde el año 1997, 129 goles de Raúl han abierto el marcador del Real Madrid. No tengo los datos de sus dos primeras temporadas, pero contando el de su debut, al menos 130 de sus trescientos diecitantos goles madridistas han sido el primero de su equipo en cada partido. Desconozco cuántos goles de Raúl han dado victorias, pero no han debido ser pocos.

103 ostane, día

Buenos días,
Buena puntualización, Osiris, como no podía ser menos viniendo de una Divinidad.
Pero para algunos dará igual.

En cuanto a las guerras de banderas en el Español, vienen siendo continúas las noticias de españolistas de pro que muestran su desagrado.
No tenía yo a conservas Dani por ser de un perfil tan catalanista, pero ya nada sorprende. Pero si esa deriva sigue, significará un deterioro notable en el número de españolistas.

104 Septiemb, día

Hegemon1

Lo siento, pero lo de “pelele” que antecede al “grini” se lo ha ganado nuestro querido entrenador a pulso:

1º Aceptando todos los fichajes por parte de Florentino sin rechistar.

2º Aceptando todos los descartes (Sneider, Robben, etc…) pese a haber dado muestras públicas de que le eran útiles en la plantilla (a VdV también se lo iban a vender pese a que, por sus cambios, parece que le considera un jugador válido).

Después si nos metemos a discernir sus planteamientos tácticos ya no acabamos nunca.

Por todo ello lo de llamar pelele a chileno me parece más una definición (me atrevería a decir que hasta cariñosa) más que un insulto.

Por cierto, pedir respecto a Raúl me parece en cierta medida lógico ya que este individuo nos ha dado 8 años de un rendimiento extraordinario (aunque estos últimos cinco ese rendimiento este siendo más que cuestionable); aparte de estar desaprovechando, de forma notoria, la mejor plantilla que hemos tenido desde el 2002 ¿Qué nos ha dado Pelegrini?

El respeto hay que ganárselo y de momento este hombre solo cuenta con el respeto, merecido, de los aficionados del Villareal.

105 erzuru, día

Buenos dias.

Llevo leyendo algunos días cosas sobre el cainismo del público del Bernabeu. Me desmarco de tal cosa. Yo no echo de menos a Negredo, tal y como estaba el tema, el club ha hecho lo mejor para él y para el mismo Madrid. El año que viene volverá siendo mucho mejor jugador. Tampoco echo de menos a Sneijder. Un tipo que ficha por el Madrid y se comporta como él mismo ha reconocido, sobra. Tampoco echo de menos a Parejo, todo lo dicho sobre Negredo es aplicable a éste chico. Si vale volverá y si no vale, pues eso.

Los casos de Robben y de Mata son completamente distintos. Yo no echo de menos a Robben ahora, lo echo de menos desde que lo vendieron, pero al parecer era él el que quería irse porque no veía muy claro lo de ser titular. De lo de Mata ya he opinado todo lo que tenía que opinar. Solo añadir que he visto por ahí algún articulo elogioso hacía Mijatovic por lo de Higuaín. Un intento de lavarle la cara. Lo de Mata va dentro del pack Mijatovic, que no se olvide. Y a este tampoco lo echo de menos ahora, ya me pareció, en su tiempo, una espectacular cagada, al parecer, no me equivoqué, cosa extraña porque no doy ni una...mejor, no suelo dar ni una.

Otra cosa: la campaña publicitaria en contra del entrenador me parece asquerosa y grosera. Solo por eso, merecería estar ahí hasta el final de su contrato...o más allá. Lo mismo digo de la campaña prisaica contra Benzemá...ahora parece que rebajada.

De Guti, poco más qué decir. Me recuerda a esos jugadores de fútbol americano que salen solamente para sacudirle la patada al balón y meterla entre los tres palos. A veces se ganan partidos con la participación de estos tíos. Especialistas a los que echar mano cuando la cosa está jodi.da. Pues eso, un especialista del que echar mano cuando la cosa se pone fea y poco más. No se puede construir un equipo alrededor de gente asi y exponerse a las más variopintas ventoleras.

Ropalo: las cosas mías son...cosas mías.

Suscribo el 98 de Hegemon1.

106 cosrroes, día

Ramos solo debería jugar en el centro de la defensa. Los dos únicos partidos potables de esta temporada los jugó en esa demarcación; en Villareal y contra el Geta. Arbeloa, lateral derecho

Marcelo nunca debería jugar de lateral. Mejor subir a un canterano.

A Raul no se le debe discurir su grandioso pasado pero a no ser que Higuaín o Benzamá estén cojos no debe jugar.

Hay que tener mucha mala leche y tenerle mucha ojeriza a Higuín para compararlo con Isidro, Roberto Martinez o Morales.

107 Bryson, día

Erzuru, estoy muy de acuerdo contigo, lo cual no sé si debería preocuparte un poco.

La campaña contra nuestro empresario de pompas fúnebres favorito, además de los calificativos que tan bien expones, me parece además, obscena.

Un saludo

108 Nottias, día

Hegemon1:

Que Guti fue una pieza muy importante para la conquista de las dos últimas Ligas es algo que, para mi y muchos, está fuera de toda discusión. En el año de Capello, el del empate a tres en el Nou Camp, dió una exhibición en el medio campo, y, al año siguiente, 4-1 en el Bernabéu, se volvió a comer con patatas al centro del campo del Barcelona. De hecho, estaba en las quinielas incluso para ir a la Eurocopa, situación que no hubiera extrañado a casi nadie.

Yo soy el primero que lamento su mala cabeza, y la manera de desaprovechar su talento, pero estoy de acuerdo con percival cuando dice que al César lo que es del César.

109 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cosrroes: Si le tuviera ojeriza a Higuaín, que el pobre chaval no ha hecho nada para que se la tenga, más bien al contrario, dicha ojeriza sería sólo una minúscula mota de polvo en comparación con lo que algunos madridistas dicen aquí y en otros sitios acerca de uno de los tres o cuatro futbolistas más importantes de la historia del club. Si esa presunta ojeriza mía le sirve a Gonzalo para prepararse para la que inevitablemente, tarde o temprano, le caerá encima, tanto mejor.
Se ve que, bien por edad o por desmemoria, no sabes o no recuerdas la cantidad de tardes memorables que tanto Roberto como Isidro le dieron al Madrid. Hace falta tener mucha mala leche para pensar que yo comparaba a esos jugadores con Higuaín por algo más que no fuera su oportunismo a la hora de marcar goles para el Madrid. Pero todo esto ya lo sabías, por supuesto.

110 percival, día

Me parece absolutamente vano debatir sobre el pasado de Raúl, sus goles, la belleza y trascendencia de los mismos. Hay una extensa hemeroteca y videoteca que le certifican como uno de los mejores jugadores de su época, el mejor del Real Madrid en la etapa de las Champions (con RC) y un crack con todas las letras. Pero todo eso es pretérito.

Hegemon cuestiona las exhibiciones de Guti frente al Barça. Pues fueron, querido amigo. En el 2-0 y en el 3-3. Un repaso en toda regla a los del tiki taka, con especial mérito en aquella maniobra que terminó en gol de Ruud: http://www.youtube.com/watch?v=6gjXhP5RwlM
Dos partidazos se cascó esa temporada contra el Barça. Cierto que han pasado casi tres años.

Cosrroes, Marcelo jugó como lateral el sábado y desplegó un partidazo. ¿La diferencia con otros partidos? Que esta vez sí hubieron coberturas, acaso porque al quedarse con diez el equipo se conjuró mayor compromiso.

He leído repetidas veces que Kaká se queda sin aire a la hora de partido. Cuestión preocupante si lo hemos fichado para seis años.

En cualquier caso, es evidente que lo ideal es sacar provecho en la medida de lo posible de todos los talentos de la plantilla. Como hizo Del Bosque con Anelka, un jugador que con cualquier otro entrenador no hubiera vuelto a jugar tras sus desplantes. Jugó y ganamos la Champions.

111 taros, día

Que manía!
Si algo no tiene Higuaín es instinto goleador. Que es justamente lo que si tenían Isidro y Roberto Martínez y sigue teniendo Raul.
Higuaín marca goles porque tiene velocidad, desmarque, técnica y buen disparo con ambas piernas. Pero no tiene ese olfato goleador, ni facilidad de cara a portería.
Comparar el instinto goleador de Isidro con el de Higuaín es no tener ni idea del Real Madrid ni de fútbol (por ponerme a la altura del blogger).

112 Juan Manuel Rodríguez, día

Para taros: Estás faltando al respeto a Isidro o Roberto Martínez o puede que repitas un topicazo que has oído muchas veces, uno de esos del tipo de "Santillana no sabía jugar con los pies" o "Gallego era lento". Isidro o Roberto Martínez no eran unos palomeros sino que buscaban el desmarque, tenían una técnica razonable (tanta como para jugar en el Madrid) y facilidad de cara a la portería contraria. No menosprecies a esos jugadores, tan honrados al menos como Higuaín.

113 Eddie79, día

Buenos días.

El episodio Guti, me recuerda en gran medida al que vivió Raúl en la selección, una historia envuelta en la oscuridad, con opiniones discordantes de los implicados, que acaba con un jugador de gran historial apartado del equipo, responsabilizandolo indirectamente de las causas del mal funcionamiento del equipo ante la opinión pública.

La forma en la que se acabó con la participación de Raúl en la selección me pareció infame, así que, tengo que decir que la manera en la que se acaba de apartar a Guti, me parece igual de infame, aunque posiblemente merecida.

Raúl debería poner sus barbas a remojar.

114 avlas, día

pole.

115 percival, día

109.

No le tiene ojeriza, le tiene ojeraza.

Le llama bluff, le llama sobrevalorado y en cuanto tiene la oportunidad de jugar, resolviendo un partido, corre a compararle con jugadores que como bien constató Osiris no alcanzaron el trayecto que ya tiene Higuaín con apenas 21 años y toda una carrera por delante.

Se mete usted con Higuaín cuando Higuaín marca y hace impecable ejercicio de profesionalidad. Lo cual que le profesa usted ojeraza más que ojeriza.

Pero vamos, que esto ya se lo vimos a usted con Ronaldo Nazario, Robinho, Robben o el primer Van Nistelrooy.

Todo cuadradría si criticase a Higuaín cuando haga mal las cosas; si persiste en hacerlo tras actuaciones tan productivas como la del sábado no conseguirá quitarse el sambenito de la ojeriza, ojeraza.

116 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: Hoy no te toca.

117 Juan Manuel Rodríguez, día

... Y aclara si te refieres a San Benito de Nursia o a San Benito de Aniano porque uno tenía sobrinos y el otro no.

118 percival, día

116

Es la mejor argumentación escrita desde Protágoras (por lo menos).

119 avlas, día

¿infame el como se aparto a raul de la seleccion?.
si eso le pasa a otro jugador no pasa nada, si a raul no se le selecciona es una infamia.
parece que se le debe mucho a este chico.
ah, y preparaos... es que tengo un mal palpito con el partido del barça de mañana y tengo la senasacion el "pulpipulpichachan" ruso nos va a dar la tarde.

120 Juan Manuel Rodríguez, día

Protágoras no tenía un blog.

121 percival, día

A San Benito de Gregorio, por supuesto.

122 Juan Manuel Rodríguez, día

Seguro que a ese tampoco le viste jugar. ¿A que no?...

123 percival, día

Pues no, los primeros centrales de los que tengo constancia y estampas eran Paco Bonet y Johnny Metdog.

124 erzuru, día

Eddie79: no me hagas mucho caso porque no sé si es real o lo he soñado, pero ayer me pareció oir no sé donde, que Guti entraba en la convocatoria para el partido del Atleti.

"Ojeraza"...curiosa palabra...con una aplicación cojonuda.

125 taros, día

Juanma, no falto al respeto ni acudo a los tópicos (si les estoy comparando con Raul!!!!), cada jugador tiene sus cualidades, la mejor cualidad de Santillana no era con el balón en los pies, ni la de Gallego la velocidad.
Isidro y Pipi Martinez eran cazagoles, que no brillaban especialmente por su técnica, ni por su regate, ni por el desborde, sino por la brega en el area y el remate. Esto no es ni mejor ni peor, solo distinto.

126 percival, día

Bueno, si uno omite que varios de los goles de Higuaín vinieron precedidos de largas carreras con regates, que varios certifican disparos desde fuera del área (con la izquierda o la derecha) o que alguno ha sido determinante para ganar alguna liga, puede tener su fundamento la comparación con los cazagoles.

¿Alguno de ellos llegó a meter cuatro goles en un mismo partido, además a domicilio?

127 Juan Manuel Rodríguez, día

Metgod. John Metgod. Os dejo que voy a escribir el artículo de hoy. No sé por qué tengo la impresión de que hoy le va a tocar a Franco. Franco Baresi.

128 ropalo, día

erzuru (105). Entiendo que sean cosas tuyas, pero hombre, si mentas al sector culé del blog con un par de frases "tuyas" y que no se entienden, lo lógico sería explicarlas con detalle, ¿no?. Mas que nada por lo de tirar la piedra y esconder la mano.

Saludos,

129 erzuru, día

Ropalo: es que yo no he tirado ninguna piedra. Cuando tiro piedras, se me nota mucho. No sé disimular, ni lo quiero.

130 DHume, día

Buenos días.

Pues hombre, percival, hace unos meses, a principios de mayo para ser exactos, cierto jugador marcó 3 goles fuera de casa, jugándose la Liga su equipo, ante el tercero de la Liga.

Ni que decir tiene que para muchos de los que escriben aquí 2 días después era un paquete que estorbaba. Está muy feo eso de exigir a los demás lo que tú no estás dispuesto a hacer.

En fin, apártate que me tiznas, le dijo la sartén al cazo.

Un saludo.

131 avlas, día

eso, eso... asi sabre yo que he hecho de malo.

132 cocoom, día

avlas #114, ¿pole?.

Los tártaros os tienen acongojados (ironía off)

Mucho seny, mezclado con café calentito y una buena porción de vodka.

133 Osiris, día

Aún estoy analizando tu 114, avlas.

Un saludo.

134 ropalo, día

erzuru (129):

"Es curioso, como se parece la sintaxis que utiliza cierto sector culé del blog. Será casualidad, seguramente...por si acaso...otro "pa la buchaca"...yo me entiendo"

erzuru, quizás no es una piedra. Dejémoslo en pedrusquin. Pero parece que quieras insinuar algo, o ¿no?

Saludos,

135 erzuru, día

DHume: estoy por ver a Percival escribir algo así como que "Raúl es un paquete que estorba". No sé amigo, estáis "desataos", tú mismo ayer pedías de Higuaín que hubiera marcado goles en eliminatorias de champions en las que, el pobre chaval, no había jugado ni un solo minuto.

136 avlas, día

pole por pole-mizar... festival del humor,ups!.
en el caso del sector cule y el pedrusquin, lo de la "buchaca" me tiene con un sin vivir que no puedorrrrr.
ojito que la pela es la pela.
raul for president
raul for president

137 cocoom, día

ropalo, yo también le he dado vueltas al #29 de erzuru.

Es que no sé a que otro post se refiere en el #29, si al de otro o al inmediatamente anterior suyo, el #20.

Ardo en deseos de saber a qué se refiere.

erzuru, sacia nuestra curiosidad

138 cocoom, día

Titular del As: El Barça combatirá el frío ruso untado con vaselina".

¿Tanto miedo hay a que os den por ponde amargan los pepinos?.

Es que lleváis la vaselina puesta de serie y tampoco es eso.

Ya veo a sabbath9 destrozándome con una expulsión de, al menos, 10 minutos.

139 erzuru, día

Ropalo: pues no, no quiero insinuar. No insinúo, afirmo. Afirmo que "es curioso, como se parece la sintaxis que utiliza cierto sector culé del blog".

Sigo sin ver la piedra, el chinarro, el pedrusquito, la mota de polvo, el canto rodado o lo que sea que hayas visto tú.

140 avlas, día

yo creo que era referencia al mio, algo malicioso, lo reconozco.
pero el tema buchaca me deja desconcertado.

141 avlas, día

cocoon, t'has paso un pasote.
aunque parte de razon tienes al pensar asi.

142 Hegemon1, día

Ahora venimos a echar la culpa al enterenador de Robben y Snaider. Al segundo se le dice en la concentración de Irlanda "o dejas de salir de fiesta o te vas fuera"...lo priemro que hace al llegar a Madrid es salir de fiesta..¡¡fuera!!

Lo de Robben es que es cantado...se lesiona más que juega....venderlo antes de que valga NADA!!

143 erzuru, día

¡Anda la leche! y ahora va el otro y recién llegado se da por aludido...¡coño que gente más suceptible!.

Es como el chiste del gato hidraúlico, o como aquella conversación:

- Parece que esta tarde va a llover.
- ¡Y tú más!.

144 Eddie79, día

#124 erzuru:

Sí, mejor no te haré mucho caso, de momento, porque de confirmarse lo que dices que has oído, leído o soñado, alguien, no se si tú mismo, posee unas dotes adivinatorias que ya las hubiera querido para sí el mismísimo Rasputín.

En otro orden de cosas, me gustaría que la alineación inicial del sábado tuviera una continuidad de 3 partidos, al menos, para ver que es lo que puede dar de sí el equipo sin Raúl, algo de lo que, desgraciadamente para el equipo, no tenemos ni idea(de manera continuada, repito), como sí la tenemos de lo que sucede cuando no están otros jugadores como Higuaín por decisión técnica, o juegan los minutos de la basura junto al Capitán.

145 ropalo, día

erzuru (139): ¿Y?. Para mí sigue siendo una insinuación. Cuando dices, "..es curioso que..." entiendo que vas a decir algo más.

Pero en fin, no le demos más vueltas, pq no hay para más.

cocoom (138): Pues si, lo que se nos está vendiendo es que hace un frío de co.jones y lo más importante, que el césped no estará en buenas condiciones. Pero, es lo que hay. El Barça tiene que salir a ganar y punto.

Saludos,

146 avlas, día

no, tu mas!.
y se lo voy a contar al profe rodriguez para que te castigue por no explicarnos el tema "buchaca".

147 cocoom, día

erzuru, yo ya lo he pillado.

Lo que natura non da, Salamanca non presta... que me dijeron a mí un día

148 erzuru, día

Ropalo: debe ser deformación no-profesional, que le vamos a hacer, me resulta curioso que tres o cuatro personas, (o tal vez más, no me he puesto a contar), hipotéticamente distintas, escriban de la misma manera. Y no, tu estilo no me cuadra entre los aludidos. Y sí, es una chorrada, una tonteria y da igual. Cada cual es cada cual.

Eddie79: exigiré de tí disculpas inmediatas si, llegado el caso, Guti es convocado (es broma). Apuntalo la cuestión: estoy casi convencido de que ayer se lo escuché a alguien en la radio. Siento no poder decir ni quien era, ni la emisora. Mejor no me compares con Rasputín que la conversación puede derivar en cualquier cosa.

149 erzuru, día

Cocoom: lamento haberte hecho perder el tiempo, pero ya ves como son las cosas, hay gente a la que le da por moder esquinas o afeitar bombillas. Mientras no salpique, como si se la machaca con dos ruedas de molino...y ahí está el tio, recién llegado y se sigue dando por aludido...¿por qué creerá que me estoy referiendo a él?...¡que sí, hombre que sí, que te inventes todos los nicks que quieras!...faltaría más. Estás en tu derecho y Rodríguez cada vez más contento. Y se acabó esta estúpida historia. Esto me pasa por leer las cosas que no debo.

Sigamos con lo de Guti, Raúl, Pellegrini, Florentino o Pichirrinsky.

Herramientas