Menú

Principios claramente inconvenientes

Hay una película de Rod Lurie que me gusta mucho. Se llama Candidata al Poder, y cuenta la historia de la senadora Laine Hanson y la cantidad de tropelías que le gasta el congresista Shelly Runyon, que curiosamente pertenece a su mismo partido político, con objeto de impedir que sea designada como vicepresidenta de los Estados Unidos y poder así colocar a su propio candidato, que no es el del presidente. Al final de la película, después de un montón de vicisitudes, zancadillas, empujones y trampas, Runyon, interpretada por Joan Allen, le comenta algo al presidente, a quien da vida en la pantalla Jeff Bridges: "los principios sólo significan algo si te atienes a ellos cuando son inconvenientes". Y es verdad. Ahora mismo lo más fácil, casi me atrevería a decir que lo único políticamente correcto, es encumbrar a Luis y meterle el dedo en el ojo a Raúl, que lleva tres meses sin hablar y que, cuando lo ha hecho, ha sido para apoyar sin fisuras a la selección cuya camiseta ha defendido más veces que nadie. Lo más conveniente era apoyar al Raúl del gol en la final de la Copa Intercontinental, ¡pero eso resulta tan endemoniadamente sencillo!... Lo divertido llega ahora.

Como el barman del hotel en el que se acaba de celebrar la fiesta de fin de año, yo también he tenido que escuchar de todo durante estos días. Por ejemplo, he oído a aquellos que defendieron con pasión la idea de que el Real Madrid de Capello había ganado la Liga debido a que sus jugadores se conjuraron y le dejaron conscientemente al margen de cualquier decisión técnica, sostener, casi con el mismo arrojo y decisión, que en el éxito de España sólo ha tenido que ver la emergente figura de Luis. Yo creo que el fútbol pertenece siempre, en cualquier caso y bajo cualquier circunstancia, a los futbolistas, y que el entrenador, se llame éste como se llame, tiene que estorbar lo menos posible, tal y como decía Marco van Basten. También he oído cómo alguien con más copas de las habituales en su cuerpo susurraba al final de la barra que quienes defendimos, y aún defendemos, la presencia de Raúl en la selección, no nos alegramos con la victoria de España ante Alemania.

Ahora llega Vicente del Bosque. Alguien que conoce mi buena relación personal con el nuevo seleccionador me preguntaba ayer qué pasaría ahora con Del Bosque y si acabaría siendo tan crítico con él como lo fui en su momento con Clemente, Camacho, Sáez o el propio Luis. Vicente, que ha ganado él sólo más títulos que los cuatro seleccionadores anteriormente citados juntos y que es un hombre normal y poco engreído, tendrá que atravesar su primer problema realmente serio con la convocatoria que, allá por el mes de agosto, deberá hacer pública para jugar un partido amistoso contra Dinamarca en Copenhague. Y que a nadie le quepa la más mínima duda de que servidor y picapedrero volverá a pedir la presencia del capitán del Real Madrid, ganada a pulso sobre el campo, en dicha lista. Si Del Bosque no le lleva, preguntaré con educación por qué no lo hace, atenderé a las explicaciones del seleccionador y, si no me convencen, volveré a la carga. Me llevo bien con Vicente, pero estoy más unido a mis principios. Aunque ahora resulten claramente inconvenientes.

Herramientas

231
comentarios
1 sabbath9, día

Otra vez Raul...

2 numantia, día

Eres un tío muy bueno, Juanma. Si sigues así vas a ser el sucesor de Jose María García, Jose Angel de la Casa etc. En serio. Además, creo que hasta eres muy majo.

3 percival, día

No me parece atinado mezclar opiniones con principios. Las primeras pueden estar bien fundamentadas -los números de Raúl en la última temporada- y los segundos pueden resultan tan respetables como disparatados -decir que Raúl es hoy y ahora el mejor jugador de España-. Yo lo que advierto en el blogger es una tozudez a prueba de bombas. No importa que los hechos evidencien que su opinión era equivocada, él produce artimañas para seguir reivindicándola como cierta. Algunas de estas artimañas son ciertamente débiles. Ahora venimos con que el fútbol es de los jugadores y que Aragonés ha tenido una incidencia secundaria en la conquista del éxito. Mal lo planteas, Juan Manuel, porque de ahí se deduce que los jugadores que había antes eran peores. ¿Y a quién encontramos entre los que no estaban antes y sí figuran ahora? Y ahora la pregunta. La convocatoria de agosto será de 16. ¿A cúal de los delanteros campeones de Europa relegarías para dar entrada a Raúl? Mójate, Juan Manuel, por tus principios.

4 quique19, día

Contra viento y marea, ¿ladran?, entonces cabalgamos. Vaya unos principios futbolísticos que tienes, Juanma! Lo que sea con tal de que Raúl sea convocado. No importan ni el juego ni los resultados, solo Raúl, principio y fin de todo lo que es, ha sido y será el fútbol. Pues vale.

5 auseva, día

Aquí sigo , apañeros . Disfrutando de los placeres naturales (monte , playa , bici...) que me brinda mi region . Pero tambien he viajado en la maquina del tiempo . Estuve hace 50 años . En la misma España cañi de fútbol y toros que tantas veces hemos oido nombrar despectivamente por la progresia patria . Un pais con la luz y la gasolina racionada, pero feliz . Brutal crisis economía culpa del enemigo yanqui , por supuesto . Con gente perseguida en las Vascongadas y en Cataluña por no hablar la lengua “oficial” . Con el Caudillo recibiendo a la gloriosa selección . Se ve en el NO-DO a los Príncipes de España aclamados por el fervoroso pueblo que agita las banderitas efusivamente . ¡Venga! que vaya Marujita Diaz a animar a las tropas envidas al extranjero . Banderita tu eres roja .... banderita tu eres gualda . Lo mejor del triunfo de la selección de fútbol es que a diferencia de los toros , para que la masa enloquezca , ponga la mente en blanco y se olvide de todo no hace falta torturar y sacrificar a ningún animal . Si acaso deportivamente a Raúl y a los raulistas . ¡uy! Lo tengo que dejar. Que van a dar el parte en Radio Nacional.

6 hanscast, día

eso no son principios. eso es como si yo, por principios, acudo al trabajo con un embudo en la cabeza. tú pregúntalo educadamente, sobretodo. pregunta también por favir, ya que yo no podré estar, porque no convoca a Ballesteros del Mallorca, si no lo hace. me interesa la opinión del seleccionador. por principios creo que tendrías que preguntárselo. ah, y por principios: cuando se lo preguntes, puedes decir pingüíno al final de cada frase? gracias desde el fondo de la barra: hip, claro que no te alegras de la vistoria de España, salta a la vista, hip! por cierto, ayer entrevistaron a Luis en el Tirachinas? cómo fue?

7 quique19, día

Hanscast, eres un fuera de serie. Qué bueno!

8 nolose40, día

Coincido plenamente con percival... si la culpa es de los jugadores, los que habian antes eran peores, con los que no vale la pena volverlos a convocar por ser más malos. Cuando alguien opina que algo se ha hecho mal, debería dar también la opción que él tomaría... ¿a quién quitamos, del grueso de la selección, para que entren raul, Guti y compañía? reivindico y apoyo el post de percival por completo, Juanma, deberías contestar a esa pregunta también. Y ante el post de ayer... siendo honestos, en los últimos 10 años, haciendo un cómputo general, ¿quién ha sido más determinante en los títulos del madrid, casillas o raul? Contesta de forma sincera y objetiva a la pregunta, anda. Ah, y me temo que con tu posición cada vez te pareces más a tu amado ZP en cuanto él se empecina en negar la crisis

9 la_pluma, día

Ahora empiezo a ver el nivel de muchos participantes del blog xD. Se ve que no sabemos extraer el significado de los textos sino quedarnos en el mero detalle. Ye veo porque nos va como nos va.

10 Nottias, día

¿Han practicado los futbolistas convocados por el Hortalizas un buén fútbol, superando todas las expectativas?. Sí. ¿Tiene Luís Aragonés buena cuota de culpa en el resultado obtenido?. Indudablemente. Del mismo modo, ¿hubieran merecido Raúl y Guti, por rendimiento y prestancia durante la temporada, un sitio en la convocatoria?. Pues también. ¿Mereceran en el futuro Raúl y Guti, y Joaquín, y Cuéllar, y Diego Capel, y Víctor Valdés, y Jesús Navas, u otros, sin que se despelleje a Vicente Del Bosque por ello?. Pues a mi modesto entender también. Como veis, son preguntas distintas las unas de las otras, y todas con una respuesta justa, sin ventajismos y sin relacionarlas entre sí.

11 Hegemon1, día

...y vuelve la burra al trigo como decimos en Asturias a los turras......pues eso señores, que me alegro muchísimo de la victoria de la selección, ¿que no estuvo Raúl?, ¿pero cuál, el del Madrid o el del Español?, no sé colega, fijate que no estuvo Zubizarreta, pero que desfachatez tiene este luis Aragonés no convocar a Zubitzarreta, menos mal que se retiró porque sino vaya pena con él. ¿Y qué me dices de no haya llevado a Picholo, si hombre, el que juega en el Matamoros F. C.?..pues una mier.da vamos que la Selección nos ha dado un disgusto de aupa, si no lleva a los nuestros no es mi selección y sus victorias para mí, son derrotas. Antes la camiseta y luego las personas Juanma. Pareces a Urkullu y a los de ERC. Aquí nadie encumbra a nadie y nadie se olvida de Raúl, pero nos acordamos de muchos que han ganado y que se merecen un respeto.

12 percival, día

Menos mal que Jorge Valdano no tenía esta clase de principios cuando entrenaba al Madrid. De lo contrario ni se le hubiera ocurrido dar entrada a Raúl en su equipo en detrimento de Butragueño o Alfonso. Y qué rebote se pilló José María García cuando el argentino osó darle cancha y minutos a aquel chaval.

13 turing, día

Lo que yo advierto es que por aquí hay cierta gente que huele a Raúl en el ambiente y se le debe de nublar la vista, o la bilis le impide entender lo que leen. El post está muy clarito, aunque algunos no se enteran. Percival, con todo el respeto, los principios que expone Juanma no son que Raúl sea el mejor jugador de España, que por otra parte es una opinión, sino que sus principios le impiden callarse cuando considera que se ha cometido una injusticia con Raúl. Sea quien sea el que la comete. Simple, ¿no crees? Y ya que hablas de mezclar opiniones con principios, yo te voy a preguntar que por qué mezclas suposiciones con hechos. ¿Exactamente qué hechos demuestran que se equivocaba? Aparte de especulaciones, suposiciones y fútbol ficción, no habéis sido capaces de dar ningún hecho que apoye que se acertó no convocando a Raúl para la Eurocopa. Lo de "la hemos ganado", evidentemente, no es un hecho que lo apoye. Sólo apoya que sin Raúl se puede ganar una Eurocopa. Punto. Quique19, ¿que no importan el juego y los resultados? ¿Por qué no dijiste eso mismo cuando Raúl se ganó ser convocado por juego y resultados? Y lo mejor, lo de Hanscast. Que parece que tampoco se ha leído el post o no sabe lo que son los principios. Claro que es normal, dedicándose al marketing... Es broma, no te ofendas. Un saludo.

14 josmaraj, día

Propongo un nuevo alias para D. Juanma: Sargento Shoishi. Fue un soldado japonés de la II Guerra Mundial, que quedó aislado de los suyos en las selvas de Filipinas y vivió escondido como soldado enemigo hasta que alguien lo encontró en los años 70. Pasarán los años, España ganará (ojalá) el Mundial, y ahí seguirá él, sólo, empeñado en su eterno mantra Raúl selección, esforzándose en mantener una guerra que ha perdido, y en la que ya no tiene sentido combatir. Por Dios qué lírico me he puesto. La euforia del triunfo que aún me dura.

15 quique19, día

Juego y resultados, Con Raúl en el mundial caímos contra Francia. Último partido de Raúl, perdimos contra Irlanda. 1 año y medio después, España se clasifica para la Euro sin Raúl. España gana la Euro sin Raúl. En el Madrid ha dado un resultado esta campaña más que aceptable, pues que siga, por juego y resultados. A la selección, hoy (no hace 4 años) no aportaría nada. De vez en cuando también se merece ir al banquillo en el Madrid como se ha demostrado por juego y resultados en el final de Liga. Pero es que alguno de los Raulistas y Juanma es uno, no ve más allá de Raúl. La selección estaba antes que él y continuará después (como se ha demostrado) y el Madrid ídem. Esta campaña, en el Madrid han sido más decisivos, para mí, Pepe, Robinho, Snejder, Higuaín, Diarrá y Casillas. Eso sí al Valladolid les metimos 7.

16 percival, día

La convocatoria se dará en agosto. No sé si hay partidos oficiales antes de la lista. Presumo que no, que la supercopa se disputa después. ¿Deben prevalecer los buenos números de Raúl en el Bernabéu sobre el rendimiento de los campeones de Europa de selecciones? ¿Sería eso justo? Los hechos que demuestran que se equivocaba son nítidos y transparentes: el desempeño de la Selección Española de Fútbol en la Eurocopa de Naciones. Donde David Villa ha sido el máximo goleador, Fernando Torres el mejor jugador de la final y David Güiza un útil recambio que cascó otros dos chicharros. Y me sigue pareciendo irrisorio el argumento que resta importancia a la labor del seleccionador, el primero que consigue un triunfo en color de la selección y lo hace además en base a un estilo de juego definido y estéticamente irreprochable. Hay una contradicción. De dice que Del Bosque es un hombre sensato y a continuación se le reclama que actúe contra el sentido común. Por supuesto que yo no creo que Raúl ni ningún otro jugador merezca ser excluido de la posibilidad de convocado. Lo que no me cabe en la cabeza es que se plantee su presencia, sin partidos de por medio, en detrimento de alguno de nuestros campeones de Europa. Eso sí que sería una injusticia como un castillo.

17 josmaraj, día

Turing: No convocar a la selección a un jugador que, ni está en forma para ello, ni es mejor que los que han ido, no es ninguna injusticia. Injusticia es convocarle cuando no se lo merecía durante los últimos cuatro años. Ganar la Eurocopa sin él es un hecho objetivo, repito, objetivo, que refuerza la tesis de que con él viéndolo en casa a todos nos iba a ir mejor. Y el gol de Torres en la final, con esa potencia y velocidad, Raúl no se lo mete hoy por hoy ni a Benito en el partido de veteranos. La bilis la tenéis los raulistas. Disfrutad un poco hombre, que somos campeones.

18 nolose40, día

turing, ehhh... ¿ganar una eurocopa no es un hecho que te sirva? entonces que es, ¿una suposición? ¿no es un hecho que en los anteriores campeonatos en los que ha ido raul se ha perdido, y ahora que no va y el ambiente entre los jugadores es distinto sin los salgado, cañizares y cia, gracias en parte a eso y a la labor de Luis, se gana el torneo? ¿qué hechos necesitas? ¿por qué no aportas tú hechos de que Luis se equivocaba al no llevar a Raul? Y repito, para la convocatoria de agosto donde no van 23... ¿a quién quitáis?

19 nolose40, día

y vuelvo a repetir sobre el post de ayer: en los últimos 10 años, ¿quién ha sido, en el cómputo general, más importante en los títulos del real madrid? ¿Raul o Casillas? Objetividad ante todo, anda

20 turing, día

Josmaraj, cometes varios errores. Primero, eso de que Raúl no estaba en forma para ser convocado, te lo contarás tú e igual te lo crees. Ganar la Eurocopa sí es un hecho objetivo. Pero de ahí a decir que apoya la tesis de que Raúl estaba mejor en su casita hay un trecho muy largo que ni tú ni los antiraulistas os molestáis en recorrer. Lo que es normal, por otro lado, ya que no os llevaría donde queréis. Raúl no marcará el gol de Torres, pero ni Torres, ni Villa, ni Güiza marcan goles que sí marca Raúl. Demagogias las justas, haz el favor. Y tu último error, aunque muy repetido, es que nosotros no disfrutamos con la Eurocopa. Que tonteria. Quien realmente parece que no disfruta sois vosotros, que la usais más como un palo con el que darle a Raúl que como un motivo de alegría. En serio, disfrutad de que somos campeones y reconoced que Raúl se ganó ir convocado. Os sentiréis mucho mejor, o por lo menos, sonaréis mucho más coherentes con vuestros argumentos.

21 turing, día

Nolose40, marcar 18 goles, ser el segundo máximo goleador español de la liga, haber contribuido de forma importante a que el Madrid sea campeón de liga... Elige el que quieras. Ya lo he dicho en otra ocasión, yo no habría quitado ni a Torres, ni a Villa, ni a Guiza, pero habría llevado a Raúl antes que a Sergio García, por ejemplo. Y en cuanto a lo de Raúl o Casillas, coge todos los partidos del Madrid de los últimos 10 años, y examina uno por uno los puntos que dio Casillas y los que dio Raúl. Entonces tendrías algo medianamente objetivo sobre quien ha sido más decisivo.

22 hanscast, día

turing lo acabo de hacer Casillas ha dado de manera objetiva 87puntos al madrid Raúl 63. había una duda por un gol que rebotó en un defensa pero como el lanzamiento venía de él le he sumado el punto (era el gol del empate) saludos

23 nolose40, día

turing, yo ayer lo reconoci, en otras circunstancias Raul debería haber ido convocado. Pero también debéis reconocer que en las actuales circunstancas, donde hay 15 o 16 tios por encima de él en cuanto a la forma de jugar del equipo, es decir, 16 tios más necesarios que Raul, él se hubiera convertido en un cáncer en el vestuario, porque visto lo visto no hubiera rascado bola (y con razón), y no creo que él lo hubiera aceptado, como no lo aceptó en Francia. A mi me hubiera gustado que fuera Valdés por Reina, que este año no me ha gustado mucho en el Liverpool, pero reconozco que Reina es pieza clave en cuanto a ambiente, y que sería un crimen que no fuera a la concentración. Ah, ayer en el tirachinas no escuché algunas de las cosas que he escuchado antes e incluso durante la eurocopa, y el tono general fue más adulador que otra cosa... me esperaba algo más, sinceramente

24 nolose40, día

en los posts 20 y 30 de ayer ya dij lo que opinaba sobre los meritos de raul, por si acaso, jeje

25 nolose40, día

turing, tu mismo lo acabas de decir... ¿Raul hubiera aceptado ir como 4º delantero por detrás de Villa, Torres y Güiza? es una pregunta fácil de contestar. Sergio Garcia, con sólo estar un par de dias concentrado con el grupo, se lo hubiera tomado como un premio increible, sólo por el mero hecho de compartir minutos con la selección. ¿Habría hecho lo mismo Raul?

26 alber130, día

Me alegro de volver a verte por aquí Auseva. Qué envidia me da lo que cuentas. En un mes estaré yo por mi tierra haciendo lo mismo, además este año me escaparé con los colegas a la tuya (Llanes) a recordar los años mozos, sin ningún tipo de parentela cerca, nosotros sólos. Veo que de nuevo seguis muchos sin entender a Juanma, que le vamos a hacer. Yo lo que espero ahora es que Fernando gane en Silverstone, que Nadal gane Wimbledon, que España consiga muchas medallas en los juegos olímpicos y que lleguen las vacaciones cuanto antes. Mientras tanto disfrutaré de lo logrado el pasado domingo todo lo que pueda y me dejen. Y a Raúl seguiré deseándole lo mejor, como a todos los jugadores de España. Y si se lo gana en el campo, como a cualquier otro, se llame Capel, Xavi, Bojan o Casillas, espero que el seleccionador lo llame, y si no se lo gana en el campo espero que no se le ocurra llamarlo. Por qué?, por la sencilla razón de que es lo justo, por la misma razón que el que más estudia saca las mejores notas y pasa de curso. O el que más y mejor trabaja se habrá ganado la mejor subida de sueldo el próximo año o deberá ser el elegido en caso de que haya que promocionar a alguien. Si no se hace eso se pierden todas las referencias, la gestión se convierte en un caos y la motivación para seguir esforzándose desaparece. Tan fácil y tan sencillo de entender.... En fin,....

27 Vulkan, día

Sí hombre, Juanma, ahora lo que toca es romper el equipo que acaba de ganar la Eurocopa y convocar y, por supuesto, alinear a Raúl (¿y también a Guti?). Se supone que ahora hay que mantener el bloque y pensar en el próximo mundial. ¿Supongo que no pensarás que tu raulito también deberá estar allí y de titular dentro de dos años?

28 credence, día

Del Bosque: 2 Ligas, 2 Champions y 1 Intercontinental. Luis Aragones: 1 Eurocopa, 1 Liga, 1 Intercontinental y 4 Copas del Rey. Clemente: 2 Ligas y 1 Copa del Rey. Camacho: 1 Copa de Portugal. ¿han ganado Del Bosque más títulos que estos 3 juntos? Juanma, en el cole debias tener problemas con las matemáticas.

29 turing, día

hanscast, 63 puntos no están mal, sobre todo teniendo en cuenta que los últimos 10 años Casillas siempre ha jugado en su puesto y Raúl no. nolose40, tú crees que Raúl no habría aceptado ese papel. Yo creo que sí. Tú crees que no lo convocaron por motivos deportivos. Yo creo que el seleccionador no lo llamó por motivos personales y sucios. Ya ves, todos creemos algo, pero ninguno de los dos tenemos la seguridad de estar en lo cierto. Lo que sí es seguro es que Raúl no ha dicho ni mu, y Luís Aragones se ha dedicado a arremeter contra Raúl a sus espaldas y no ha tenido huevos para explicar claramente porqué no lo convocaba.

30 nolose40, día

como se ve que no entiendo del todo a Juanma... ¿alguien me lo podría explicar? En una seleccion, ¿se deben convocar a los mejores jugadores, o a los jugadores que permitan hacer el mejor EQUIPO? Si hemos comprobado (con los galácticos y con el barça de ahora) que lo segundo prima sobre lo primero, ¿no sucede lo mismo en la selección? ¿Tanto cuesta contestar a las preguntas que planteo? Vamos, sera que no entiendo a los que realmente saben de fútbol

31 credence, día

Del Bosque, si es un tipo normal y poco engreido (cómo tu dices) en la convocatoria para el amistoso contra Dinamarca no incluirá a Raul ni a Guti, porque lo lógico es que ese partido sea un homenaje a los que consiguieron el título más importante de la historia del fútbol español y que los 18 convocados estén entre los 23 de la Eurocopa. Y si Del Bosque es mejor entrenador que Luis lo podemos ver ahora que van a tener dos experiencias comunes (entrenar a la Selección y entrenar en Turquia)

32 Nottias, día

Estoy leyendo algunos comentarios que declaran que Raúl creó mal ambiente en la concentración del mundial de Francia, y la verdad es que me da risa el comentario. Si hay alguien que ha creado mal ambiente en todas y cada una de las concentraciones de los últimos 4 años, ese es nuestro querido Sabio de las Hortalizas, que, con Raúl o sin el, ya se ha ocupado de dar comidilla cada vez que la selección se concentraba.! Pero si hasta en esta Eurocopa la ha querido liar con Torres y Sergio Ramos!. Lo que pasa es que estos han decidido envainarsela y aceptar el si, bwana que este hombre tiene impuesto en el vestuario. Veo que se sigue sin entender la postura de defender a Raúl, cuando es lo más sencillo del mundo. Si el Hortalizas no convoca a Raúl por motivos deportivos, bien por el y no se le podrá reprochar nada. Pero es que aquí solo esisten motivos personales, ya que ante toda España le señaló como culpable de los males de la selección para seguir en la poltrona de seleccionador. Eso es lo criticable, un seleccionador que no sigue criterios deportivos. ¿Alguien puede dudar que este hombre solo sigue criterios personales?, Eso es indudable. Si nuestra selección es la de los jugones en el centro del campo, ¿donde esta Guti?, porque ha sido el mejor centrocampista español del año pero de largo sobre los demás, pues está en su csita por motivos personales. ¿Donde está Víctor Valdés, que es el único portero español que se acerca a Casillas?. Pues en su casita, para que el Hortalizas llame a su amiguito Reina a que le defienda ante todos. Otra cuestión personal y no futbolística. Esto es lo que se crítica, que este hombre hace listas con criterios personalistas y no deportivos.

33 nolose40, día

turing, en el momento en que digo que con raul hubiera sido el jugador 16 o 17 de esta seleccion, cosa que no lo hubiera aceptado, y que eso hubiera provocado mal rollo, ya estoy dando por hecho que el factor personal y extradeportivo también se tiene, y mucho, en cuenta, y más si precisamente lo que todo el mundo ha alabado desde hace un mes es el ambiente que ha reinado. ¿Seguro que Raul hubiera aceptado, no ya la suplencia, sino el ostracismo de no salir ni a calentar? Si se subió a las barbas a Florentino y la presencia de estrellas en el Madrid lo ha aguantado de mala manera, chupar banquillo, como se demostró hace 2 años, habría provocado una situación insostenible

34 zuinglio, día

Lo dijo el gran Pepe Reina con el ánimo de zanjar la polémica: "Con el 7, el 7 de España, por sus h.... pichichi de la Eurocopa, ¡¡¡el guajeeee... Villa!!!". Para mí, desde luego mejor "speaker" y más cualificado para hablar que el susodicho "speaker" del Bernabéu que se pasó todo el año gritándolo a los acólitos raulistas hasta que le dijeron que, si bien para desempeñar su puesto no había que pasar unas sesudas oposiciones, sí que las tonterías solo son inevitables las imprescindibles y que no procedía la usurpación de unas funciones que solo eran atribuidas al seleccionador de España, el gran Luis Aragonés.

35 nolose40, día

os.tia nottia, jo.der con la frase de guti, jajaja... Xavi MVP de la eurocopa no te dice nada, no? Sólo el hecho de siquiera hacer una mera comparación de Guti con Xavi o Iniesta, o Cesc, y no sólo a nivel técnico, sino a nivel personal, humildad... vamos, no creo que lo digas en serio jod.er, si es que hace un año los propios madridistas lo seguíais tratando como futura promesa... si es que se ha tirado 10 años con ese status!! jaja, ahora si que ya no entiendo nada de nada... pero insisto, que alguien me lo explique, que no entiendo!!

36 nolose40, día

Lo de Valdés lo he comentado antes, diciendo que Reina, hoy por hoy, hace mucho por el grupo, y el grupo es más importante que un jugador u otro, a la vista de la experiencia, no sólo a nivel de selección, sino a nivel de clubs con los galácticos o los fantásticos

37 zuinglio, día

Nottias Algunas veces se va tanto la pinza que hay que repasar lo escrito y / o porqué se ha escrito. Si el gran Luis Aragonés hace listas por cuestiones personalistas y no deportivas, ¿por qué se ha logrado igualar el mayor logro en la historia de la selección nacional?. Todos los jugadores han hablado de equipo, de piña, y eso ha sido constatable en la celebración de Colón. Pero un equipo de amigos bajo el concepto personal no hubiese sido campeón de Europa sino es capaz de ser un equipo de deportistas que conformen un engranaje capaz de desplegar el fútbol que han manejado. Se leen muchas opiniones que rayan en la estulticia propia de quien es dominado por su sinrazón personal, que no deportiva. Se ha hablado de la peor Italia de la última década cuando es la misma del último Mundial y su juego es el de siempre. Se ha hablado de la peor Alemania de los últimos cinco años cuando han demostrado ser los de siempre y Lahm, aquél al que el mariposón (Lama, dixit) sienta en el banquillo cuando Torres le ha hecho un siete, es el mismo que ha deslumbrado ante Turquía y ha marcado un gol, de fe, técnica y velocidad, que les ha clasificado como casi siempre para la final. En fin, que cuando Torres está entre los candidatos a Balón de oro por haber marcado 32 goles en la Premier, ser el segundo mejor jugador de esa Liga y el mejor goleador de todos los tiempos en su primera temporada, mejor jugador de la final de la Eurocopa y campeón de la misma, sjou dice que haber si Del Bosque no le lleva a la Selección porque no sabe hacer ni un control en la "play station". ¡Qué nivel de bilis!. Y de inconsistencia argumental e intelectual.

38 zuinglio, día

a ver, no haber.

39 sevillon, día

¿ Qué ha hecho Del Bosque como entrenador fuera del Real Madrid ? ¿ Alquien lo sabe ? Saludos

40 nolose40, día

zuinglio, a ver, que es verdad, que la Italia no es la misma del mundial porque no estaba Cannavaro, central que ha jugado a un altísimo nivel estos últimos años. Y Alemania siempre ha jugado a altísimo nivel de juego salvo este año, porque el tópico de que el fútbol es un deporte de 11 contra 11 donde siempre gana Alemania se debe a eso, a que siempre juegan muchísimo mejor que sus contrarios. Y que esta eurocopa no tiene ninguna valía se demuestra en que jugamos ante Rusia la semifinal, selección que eliminó a la Inglaterra de jugadores insignificantes como Lampard, Rooney, Terry... En fin, no se qué coño hacemos celebrándolo

41 percival, día

Es darle vueltas siempre a lo mismo. ¿Había motivos deportivos para no contar con Raúl? La respuesta es sí. ¿Había motivos extradeportivos para no contar con Raúl? La respuesta, a tenor de lo que se ha publicando, también es que sí. Con los primeros, que Luis ya explicó y que se resumen en que considera que otros jugadores son mejores y que Raúl ha perdido velocidad, ya basta para zanjar el absurdo debate. Pero es que la consecución de la Eurocopa lo cierra definitivamente. Ahora la tortilla ha dado la vuelta; ya no es que convenga mantener al grupo que nos clasificó (dudoso mérito), sino que parece una locura alterar al grupo que ganó la Euro. Alterarlo sin que medien factores deportivos de por medio porque la convocatoria se dará en agosto. Y sí, la temporada de Guti fue mejor que la de Xavi, Iniesta y Silva. Incontestablemente, aunque no mejor que la de Cesc. El jugador del Madrid ya se autodescartó hace siglos al cuestionar públicamente a Aragonés y criticarle por no llevar a Raúl.

42 percival, día

¿A quién pondrías tú de seleccionador, Sevillon? A lo mejor la Federación debiera registrar en sus estatutos la condición de no contar nunca jamás con gente que haya pertenecido al Real Madrid.

43 credence, día

nottias, Todas las listas tienen criterios personales y no solo deportivos. Al decir que Guti (por ejemplo) ha sido el mejor centrocampista español del año estás haciendo una valoración personal. Ya que otros dirán que el Madrid ganó en el Nou Camp sin Guti o que con Guti no pasó de octavos de la Champions. Marchena en mi opinión hizo una temporada lamentable y me parecía que no tenía que haber ido a la Selección. Y luego resulta que ha sido el mejor defensa de la Selección. Con el criterio "deportivo" es posible que hubiera tenido que jugar Albiol (y su partido contra Suecia fue para dar miedo). Riquelme deportivamente era el mejor jugador del Villareal, sin embargo una vez que han prescindido de él, el Villareal ha conseguido los mejores resultados de su historia. El seleccionador (o cualquier entrenador) elige un equipo para conseguir el título, no para hacer homenajes a los mejores de la Liga. Ese es su trabajo y se le debe juzgar por conseguir el objetivo.

44 Nottias, día

Vamos a ver, porque sigo sin explicarme bien, por lo visto. Culpa mía. Antes de la eurocopa, os dicen que Xavi iba a ganar el MVP, y os reís en la cara de quién lo hubiera afirmado, como lo hubiera hecho yo sin duda, no me seaís hipocritillas, hombre. ¿Que ha sido el mejor en la Eurocopa?. Yo eso no lo voy a discutir. Lo que si voy a discutir es que, durante el campeonato de liga 2007/2008, Guti ha sido el mejor centrocampista español del campeonato, muy por encima de Xavi, Iniesta, Silva y De la Red. Quién niegue esto está claro que ha visto otra Liga distinta. Por tanto, se ganó la convocatoria más todavía que Raúl. Si ha habido una injusticia clamorosa, esa ha sido la ausencia de Guti. Y en cuanto al tema Reina, si vosotros mismos reconoceis que Zapatones le ha llevado porque hace piña en el vestuario, y no por motivos deportivos, me permitireis discrepar en cuanto a que una lista debe tener criterios estrictamente deportivos y no familiares. Además, para bufonadas y gansadas que se hubiese llevado a Carlos Latre o a los Morancos, que con esos seguro que había risas garantizadas y buen ambiente.

45 choto, día

Huyhuyhuy, esto está de lo más divertido. Vamos a suponer que Guti hubiera ido a la EC y hubiera jugado de titular (como sería de justicia de acuerdo con algunos a los que la justicia les suena a chino). Partido contra Italia. El Sr. Guti recibe una patada como las que recibieron de verdad. Como es un inmaduro que no sabe controlarse, se revuelve y empuja al italiano, que se cae como si le hubieran disparado. El árbitro expulsa a Guti y España se queda con 10. ¿Cuántas veces hemos visto esta historia en el Madrid? Pues yo me niego a que esto suceda en la selección. Prefiero gente con cabeza antes que sujetos como este que necesitan un hervor. ¿que da muchos pases? Pues hale, que lo siga haciendo, pero no en la selección con el riesgo de que se le cruce el cable del pie con el de la mano. Este tío JAMÁS ha sido titular indiscutible en el Madrid ¿y ahora debería ser indiscutible en la selección? Ya me dires qué falta hace.

46 percival, día

Buena lección Choto. Esgrimes una suposición hipotética y la das como hecho que se hubiera producido con total seguridad. Después mientes, porque Guti ha sido titular en el Real Madrid esta temporada. Amen de pieza im-pres-cin-di-ble en la conquista de la liga anterior. De titular (Camp Nou) y desde el banquillo (en la recta final contra el Sevilla, el Zaragoza y el Mallorca). Según cuentas, Guti se revuelve y le expulsan cada vez que recibe una patada medio fea. No es eso lo que vemos en el campo, donde Guti es de los jugadores que más faltas recibe en la liga, con un promedio similar al de Messi. Fue expulsado una vez durante la temporada, el año pasado en Murcia. No le dieron una patada ese día, le dieron de lo lindo desde el minuto uno. Fue el mejor jugador del Madrid, pero su error, en una decisión muy justa de Schuster, le costó el puesto. Luego lo recuperó en otra decisión justa de Schuster, que sin embargo no aplicó el mismo rasero que con Ramos. Supongo que Ramos no debió haber estado en la Euro. Ah, y supongo que un jugador del Barça que fue expulsado en el Bernabéu muy recientemente tampoco debió ser convocado. Vaya topicazos que gastas Choto. No se corresponden con la realidad. Qué fácil tomar la parte por el todo y generalizar. ¿Cómo era aquello de que Iker no para penaltis?

47 choto, día

Nottias, Lo que tú llamas motivos extradeportivos yo lo llamo formar un equipo. Parece que los tiempos del fracaso de los galácticos están demasiado lejanos en tu memoria ¿no recuerdas qué pasó? La decisión de si Valdés o Reina habrá podido ser por una cuestión de hacer equipo, pero es que Reina ha demostrado ser un buen portero, no es un regalo de Zapatones. ¿o es que se te ha olvidado dónde llegó el Liverpool con Reina?

48 credence, día

Y es igual de injusto pensar que Raul y Guti no han ido a la selección por criterios personales que pensar que Raul va a ir a la selección con Del Bosque por criterios personales. Si Del Bosque lo lleva será porque el considera que es mejor que los otros delanteros y no porque es amigo de Raul o porque es de la misma marca comercial que el Director deportivo de la Federación. Y despues le juzgaremos por lo que consiga con el equipo que haya formado. Que los resultados son lo único objetivo.

49 nolose40, día

no no, nottias, en mi caso, por lo menos, ni mucho menos hubiera dudado de Xavi y de Andresito... y te explico el por qué: Soy nacido en el 84, y comienzo a tener mis primeros recuerdos futbolísticos con las pañoladas a Nuñez por mantener a Cruyff cuando aún no había ganado nada. En eso había un chaval llamado Milla que coge el puente aéreo dejándole vía libre a un tal Guardiola, un tio espigado que jugaba en el B. Ese tío, una vez pasado su tiempo (no hace falta que diga nada más), le dijo a un tal Xavi que él iba a jubilarle, pero que había otro chaval (un tal Andrés) que jubilaría a los dos. Durante todos esos y estos años, en la cantera de ese mismo equipo han aparecido tios del mismo corte (Arteta, Gerard o un tal Fábregas) que tuvieron que irse del equipo porque lo veían crudo para poder jugar algo ante la competencia brutal que podía haber por el mismo puesto. Y claro, por los antecedentes nombrados anteriormente, que es como yo me he criado en esto del balompié, con lo que es lo que yo entiendo por este deporte, es por lo que yo, sinceramente, confiaba, como siempre, en que el señorito Xavi (si, el que se pone las medias siempre igual, ya sea en el Barça o en la selección, otra cosa en la que muchos muestran cierta ignorancia) hiciera una buena eurocopa. Si ayer dije que Rinus Michels se sentiría orgulloso del juego de la selección es por algo

50 quique19, día

Lo de que Iker parara los penaltys no creo que tenga nada que ver con la Virgen. Resulta que un señor que se llama Ochotorena y que es entrenador de porteros en el Valencia se dedica a estudiar a los lanzadores de los equipos contrarios. Puntualmente pasa estos informes como dos días antes de los partidos al portero de turno, y éste se lo tiene que memorizar. No es casualidad que el Valencia siempre tenga proteros para-penalties (Cañizares, Palop,...). Y es que como ya dijo el capitan haddok esto también se entrena. También he oído que Casillas mandó a esparragar a Ochotorena justo antes de los penalties contra Italia, para concentrarse. Pero hay dos versiones del mismo tema: a) que lo mandara a esparragar para concentrarse y fiarse de su intuición, b) que lo mandara a esparragar porque se acordaba perfectamente del informe y no necesitaba recordatorios en ese momento. A elegir, pero parar penalties no es casualidad, tiene más que ver con el trabajo.

51 hanscast, día

a ver sobre las cuestiones personales en todos los trabajos te contratan por tu currículum académico, tu experiencia y por tu perfil personal. muchas veces he participado en procesos donde no he seleccionado determinado candidato porque una vez entrevistado y hecho una serie de pruebas, he estimado que su perfil (por caracter, personalidad..) no se ajustaba al puesto requerido. aquí ha pasado lo mismo. Por currículum Raúl podía haber ido antes que otro pero su perfil personal lo desaconsejaba pq ser capaz, como ya demostró, de dinamitar todo un vestuario. o sea, que si no lo selecciona por cuestiones personales o por inquina, palabra utilizada en este blog más que la palabra "afinidad" en Gran Hermano, es una razón más que legítima. lo mismo que para segundo portero prefiere a Reyna que le dará un buen rollo en el vestuario, antes que a Valdés, que no generaría mal rollo pero para segundo igual es mejor apostar por una calidad inferiro con otro tipo de Valor Añadido. yo prefiero como portero a Valdés, pero no estoy dentro de ese vestuario. al final tb se ha visto que la aportación de Reyna seguramente ha sido decisiva. y no te digo ya si lleva a Cañete o sea tema zanjado. no debía ir, ni debería volver a ir. todos de acuerdo

52 zuinglio, día

Cuando en una selección es difícil hacerle un hueco a Cesc o a Xabi Alonso porque supondría retirar a Senna, Xavi, Iniesta o Silva y donde De la Red cumple con creces en "su" partido con permiso de ese número 12 que ha resultado ser Santi Cazorla, nos ponemos a añorar a Guti, esa eterna promesa de 31 años (Calderón dixit), solo tendría sentido si nos hubiésemos vuelto en cuartos y con el único argumento válido de tocar los "bemoles" haciendo fútbol-ficción. No sé si Luis tuvo o no motivos personales con Raúl pero si he visto que esos veintitrés campeones de Europano le han echado de menos y, cuando han podido, le han dejado un recadito a la mula que nunca tiró del carro. Contra Rusia y Suecia, Villa MVP del partido; contra Grecia, el honor recayó en Xabi Alonso; contra Italia san Iker Casillas (creí que nunca escribiría esto); contra Rusia, en semifinales, Iniesta y en la final el niño, ¡ay, mi niño!, Fernando Torres. Solo nos faltó el mejor MVP en el Holanda-Rusia aunque ahí, quizás, lo hubieran podido ser Raúl o Guti. Y Reina, aparte de ser un cachondo, ha sido dos años el portero menos goleado de la Premier y semifinalista de la Champions.

53 choto, día

Percival, Por supuesto es irreal, pero ha pasado más de una vez en el Madrid. Y no es la primera vez que pasa en un partido importante vuestro. Tú mismo has comentado 4 partidos de Guti, de los que 3 salió desde el banquillo, como partidos en los que Guti se salió. ¿Eso es un titular indiscutible? Para mí no. ¿Cuántas veces ha jugado Guti de titular en el Madrid en la última temporada? Por otro lado, aún recuerdo artículos como el de Marca de "El Madrid siempre gana sin Guti". ¿Indiscutible? Mencionas a Messi. ¿Cuantas veces han expulsado a Messi? Y si no nos quedamos ahí, ¿cuantas veces han expulsado al Kun? Y así podemos seguir la lista. Hay muchos jugadores que reciben faltas, y muy feas. Pero no por eso se revuelven al instante y hacen que su equipo se quede con 10. Te ruego me corrijas si me equivoco. ¿El tío es bueno? Tan bueno como que necesita un hervor para acabarse de hacer. Y no me la juego a que en un partido importante le den en la tecla y volvamos a hablar del codazo a Luis Enrique, del arbitraje, de si la próxima vez.

54 Nottias, día

Mirad, a mí todo eso de los valores añadidos y de tener en cuenta otros factores que el deportivo no es más que una milongada para justificar que vayan a la selección los que a mí me caen bien y me bailan el agua. Seguro que el capitán de la Copa Davis, si Nadal le cayese mejor o peor, no dejaría de convocarle porque poseyera otros valores añadidos que su juego; o Aíto García Reneses no dejaría de convocar a Felipe Reyes porque fuese más o menos muy buen compañero de vestuario; o Paco Antequera no dejaría de seleccionar a Alejandro Valverde para los equipos de ciclismo teniendo en cuenta sus condiciones personales. Yo lo único que se es que los que se han, supuestamente enfrentado al Hortalizas, como Raúl o Joaquín, están fuera de la selección (y Joaquín estaba igual de mal que todos los del Valencia, incluidos Marchena y Silva). Y lo de Guti porque no le cae bien, no existe otra razón. Yo he sido el primero en dar cera a Guti por sus fallos, pero cuando ha hecho una temporada espléndida, habrá que reconocerselo también, ¿no?.

55 nolose40, día

claro que hay que reconocerle a Guti la temporada que ha hecho... y aún más claro, hay que reconocerle a luis el trabajo que ha hecho con la selección, incluido eso, la selección de jugadores

56 choto, día

Joaquín fue convocado por Aragonés meses después de su "despelote". No me acuerdo si jugó, pero convocado sí que fue. A lo mejor no fue convocado para la EC por animadversión personal, pero después de aquella convocatoria no me lo parece.

57 Pakkkito, día

Hola Sigue siendo un placer leeros a casi todos. No he podido resistir contestarle a Nottias: A mí, si me enfrento con mi jefe (supuestamente, claro), me echan. De hecho me han echado más de una vez. Ahora, que soy el jefe, si alguien se enfrenta a mí, me causa una enorme pérdida de confianza, y desde luego, si puedo, le echo ( o no le convoco) No sé si lo has entendido, pero dados tus últimos posts, supongo que no. Hancast, sigues siendo un monstruo. Saludos

58 alber130, día

Juanma, o cambias un poco de tema en el próximo hilo, o estás discusiones bizantinas van a volver tarumba a más de uno.

59 alber130, día

Pakkito, ¿Cuándo sucedió ese enfrentamiento? ¿Sabes algo que los demás no sabemos? Ross Brawn quiere a Fernando en Honda. Fernando quiere irse a Ferrari. ¿Qué quiere Ferrari? ¿Alguien lo sabe? Sabatth, hazme un favor, di: ¡¡Vamos a tener a dos españoles en semis de Wimbledon!! Y luego di por favor también ¡¡Un español va a ganar Wimbledon!! Seguro que si lo dices tú se cumple.

60 Jauminha, día

Juanma, Has metido la pata hasta el fondo y seguro que te has dado cuenta a posteriori... porque tonto tonto no eres. Dices: "Yo creo que el fútbol pertenece siempre, en cualquier caso y bajo cualquier circunstancia, a los futbolistas, y que el entrenador, se llame éste como se llame, tiene que estorbar lo menos posible, tal y como decía Marco van Basten." Si el mérito es de los futbolistas y ellos han ganado la Eurocopa significa claramente que esos futbolistas son claramente mejores a los que había antes que no ganaron nunca nada. Si el entrenador ha de estorbar lo menos posible, más claro agua. Para no estorbar lo que hay que hacer es no poner piedras en el camino, y ahora mismo es bien sabido que Raúl, Albelda y Cañizares son piedras, cascotes e incluso montañas. Mira que eres tozudo! Juanma, se ha acabado un ciclo y ha empezado otro... es ley de vida. Asúmelo y serás más feliz. Además el ciclo actual es un ciclo ganador y el anterior era un ciclo de "cuartos y a casa". Salu2.

61 jaritos, día

Los antiraulistas me tienen desconcertado. Ahora resulta que el seleccionador, en este caso de fútbol, no debe convocar a los mejores sino a los que mejor le caigan a él y traguen con sus caprichos. O sea, que para que te convoquen a la selección, lo importante no es el estado de forma sino que formes parte de la piña. ¡Magnífico! Así que Víctor y Raúl, ya lo sabeis. Mejor ser un showman como Reina que ser un magnífico portero. Y mejor no tener personalidad aunque la temporada haya sido más bien gris. Y, por cierto, Sevillón: ¿cuántos títulos, aunque fueran con un sólo equipo, había ganado Luis antes de que lo hicieran seleccionador? ¡Vaya argumento, colega!

62 Pablo1, día

Una cosa de lo que dice aquí el blogger sí es cierta: cuando Raúl ha hablado acerca de la Selección y tal, siempre ha mostrado su respeto hacia las decisiones del seleccionador, y su pleno apoyo al Equipo. Siempre. Y reto a quien sea a que ponga aquí un link en el que Raúl ponga a parir a Luis, o a los seleccionados, por no ir él convocado. Lo más "duro" que ha dicho, es que a él por supuesto que le encanta´ria ir convocado.¡coño, como a cualquier jugador! Hace poco, no sé quién de los participantes en este blog, criticaba a Raúl por no haber salido y felicitado a la Selección. Pues mira (seas quien seas): es muy probable que Raúl esté de vacaciones en las Seychelles, las Mauricio, o las chimbambas. Pero hay que ser muy necio para pensar que, en cuanto asome la jete por Valdebebas, lo primerito que hará será felicitar a la Selección. Y si no, al tiempo.

63 EDantes, día

No hay principios en sostener que Raul deberia ir a la Selección, en todo caso y como mucho lo que ahí hay son preferencias que pueden tener muchas causas. Si vd. opta por perseverar en el error alla Vd. pero Raul solo está ya para jugar en el Real Madrid, que no es poco. Hace ya tiempo que del pundonor y de la entrega sólo no se vive.

64 Pakkkito, día

Alber130 Sólo estoy contestando el siguiente párrafo de Nottias: "Yo lo único que se es que los que se han, supuestamente enfrentado al Hortalizas, como Raúl o Joaquín, están fuera de la selección" Pues sólo faltaría que el que manda no pudiera ejercer su derecho a no convocar a quien se enfrenta con él. Siempre que se hayan enfrentado, que realmente no lo sabemos. Pero Nottias lo da por hecho. Saludos

65 Purczeld, día

13 turing Los principios que expone Juanma no son que Raúl sea el mejor jugador de España, que por otra parte es una opinión, sino que sus principios le impiden callarse cuando considera que se ha cometido una injusticia con Raúl. Sea quien sea el que la comete. Simple, ¿no crees? Pues eso. Que algunos ya están apostados desde las nueve de la mañana, cual francotirador, prestos a abatir cualquier atisbo de raulismo. Eso sí, alguno ha tenido que recular y echar el cuerpo a tierra. ¿Verdad, hanscast? Dicho lo cual, ¿alguien cree que en la Federación contrataron a un exmadridista como Hierro y van a contratar a otro exmadridista como Del Bosque, para volver a seleccionar a Raúl? ¿No será más bien para lo contrario? Yo pienso que aquí todos tenemos nuestra parte de razón. Tanto los que piensan que Raúl dejó de ir a la selección por motivos injustos y aún no aclarados. Como los que afirman que fue la mejor decisión. Y es que, el haber ganado la Eurocopa, ha sido un tanto decisivo de los Reina, Villa y compañía. Y yo creo que a Del Bosque no le va a quedar otra que respetar los rangos adquiridos.

66 Nottias, día

Para Pakkito. 57 Es que no estoy hablando de enfrentarse con tu jefe, de hecho en mi post he utilizado el adjetivo "supuesto" enfrentamiento, no lo he dado por descontado. Lo malo es que tu jefe coja un día, te eche sin darte una mínima explicación del porqué, y encima te vaya poniendo verde por todo el mundillo laboral por donde se maneja uno, culpandote de la "supuesta"mala marcha de la empresa, cuando la verdad es que nunca ha sido una empresa puntera ni ha estado entre las mejores. (Lo que hizo Hortalizas con Raúl para mantener las posaderas a salvo). Todo esto dicho como un simple ejemplo, y sin generalizar en la vida privada o laboral de cada cual, que no hay que extrapolar.

67 Pablo1, día

Voy a decir algo de perogrullo, pero que igual nos vendría bien pensar: Si algo ha quedado demostrado, es que no es IMPRESCINDIBLE convocar a Raúl para que la Selección tenga éxito.

68 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Jauminha: ¿Quién ha dudado que estos jugadores hayan tenido el mérito de ganar la Eurocopa? ¿Lo he negado yo? ¿Soy yo imbécil para negar algo que salta a la vista?... Hombre, tiene más mérito Casillas que Palop y Senna que Juanito, pero el mérito es de los jugadores. Y también del entrenador, que habrá estorbado poco. ¿Es incompatible el mérito indudable, y que sólo un necio negaría, de esos jugadores con poder cuestionar que la lista habría sido mejor y más justa con la presencia de Raúl?... Yo creo que no es incompatible en absoluto.

69 alber130, día

Pakkito, Yo sólo sé lo que vieron mis ojos. Y fue una conferencia de prensa celebrado conjuntamente por Raúl y el Hortalizas en la que ambos dijeron que no sólo no había ningún problema entre ellos sino que nunca lo había habido. Lo demás son leyendas, suposiciones, comentarios en blogs de pseudoperiodistas que no tienen ninguna credibilidad, etc. etc. O alguien tiene alguna prueba real de que Raúl se enfrentó con el seleccionador, o que montó una rebelión, o no se qué chorradas más, o todo el argumentario que nace a partir de una suposición indemostrable es absolutamente hueco, vacio, inútil, y lo más importante, insostenible, ya que se basa en una invención, luego no merece la pena ni rebatirlo, es como rebatir la nada.

70 nolose40, día

pablo1: que yo sepa, aqui lo que se dice es que no se debería convocar a Raul, pero nadie ha dicho nada sobre que haya puesto a parir al equipo públicamente. por otro lado, puesto que soy novato en el blog, quería revisar lo dicho aquí hace unos 2 años, cuando francia eliminó a españa, y me encanta que ya bastante gente hablara de la necesidad de hacer un verdadero EQUIPO que funcionara, pidiendo que Luis siguiera: http://www.libertaddigital.com/bitacora/juanma/comentarios.php?id=1283#comentarios Además, sirva un ejemplo: mucha gente considera a CR como el mejor jugador del mundo. de los madridistas de aquí, ¿quienes realmente considerais que es un fichaje muy necesario para convertir al madrid en un mejor EQUIPO? Pues eso mismo pasa con la seleccion, no se trata de llevar buenos jugadores y ya esta, sino de hacer un buen EQUIPO. Una alineación con, por ejemplo, Raul, Villa, Torres, Llorente y Güiza, los 5 mejores delanteros del panorama nacional, se comería los mocos. ¿o alguien piensa lo contrario?

71 jaritos, día

Pablo1, según su argumentación, tampoco es imprescindible la presencia de Villa, pues se ganó la final sin él ¿no? ¿Cuántos jugadores son imprescindibles? ¿Cuántos de los seleccionados han contribuido realmenta a ganar la Eurocopa? (El partido con Grecia no vale, estábamos ya clasificados)

72 josmaraj, día

Pablo 1: No sé si alguien más, pero yo he dicho que echo de menos una felicitación de Raúl a sus compañeros de selección. Y en las Seychelles, seguro que hay cobertura de móvil. Y no será porque no haya periodistas amiguitos suyos que se sepan su número para llamarle a ver qué opina (claro que igual ya no tiene tantos amigos, es lo que tiene la mudanza de fortuna). El tema no tendría más importancia si no fuera porque en el debate eterno este, los raulianos, cuando os demostrábamos con datos que Raúl no estaba para ser titular en la selección, argumentábais que bueno, quizás, pero que como sentía los colores como ninguno, debía de ir aunque no jugara un pimiento, porque aportaba "intangibles" (esos que como ahora se ve que quien los aporta de verdad es Reina, ya parece que no valen para ir a la selección). Pues ya que tanto presume de ello, ya que tan importante resultaba, que lo demuestre. Y no tiene que posar con la bandera, besando el escudo, ni gritar viva España, ni nada dramático. Un simple titular: "Me alegro muchísimo del triunfo de la selección". El momento es este. Y si lo dice dentro de quince días, estará bien dicho. Pero a toro pasado, y cuando ya se empieza a criticar su silencio. Que para mí está siendo tan elocuente como el apoyo de Casillas a Aragonés.

73 nolose40, día

jaritos, jaja, muy buena... el primero que no es imprescindible es Raul, que no ha contribuido ni en la clasificación de la selección, jaja

74 Pablo1, día

jaritos: la diferencia entre el caso de Raúl y el caso de Villa, es que, con Raúl, sí que se ha utilizado la palabra "imprescindible". Y otras palabras por el estilo, tales como "buque insignia", "enseña", "gran capitán", y demás zarandajas. Insisto en algo: yo hubiera convocado a Raúl. Sí. Pero los hechos (los HECHOS) han demostrado que no era absolutamente necesario que estuviese en la Selección. Ah, por cierto: Villa ha sido pichichi de la Eurocopa. No diré que sea imprescindible, pero...como que su papel importante ha tenido..¿no crees?

75 nolose40, día

coincido con jormaraj... la de veces que he escuchado eso de "raul debe ir porque ha sido muy grande y es el capitán, y eso es importante"

76 jaritos, día

Efectivamente, nolose40, nadie es imprescindible. Pero es que parece que para algunos solamente Raúl no lo es. Es más, casi todos los que opinan en el blog estaban de acuerdo, antes de la Eurocopa, en que el pichichi español de la liga, debería ir a la selección...siempre y cuando éste no fuera Raúl, claro.

77 Pablo1, día

josmaraj: Pues vete a saber. A lo mejor Raúl ha llamado para felicitarles a sus compañeros seleccionados. A Casillas, a Puyol, a Xavi, a Marchena..yo qué sé, a los conocidos, a los antiguos compañeros de Selección.No lo sé. Puede que incluso haya llamado a Luis.¿Cómo saberlo? Dices lo del titular del Marca..¿con qué fin?¿Para cobrar protagonismo?¿Con qué objetivo? Tu teoría es válida, pero creo que la mía también, resumida en esto: un sencillo "mis palabras aqui no pintan nada: que disfruten en paz de las celebraciones, que se lo han ganado a pulso y con dos cojo.nes".

78 jaritos, día

Pablo1, yo solamente estaba intentando llevar el argumento al absurdo. Por supuesto que Villa debe estar en la Selección. Lo que no quita para poder opinar que Raúl también. Ya que hablas de papel importante, podemos hablar de otros muchos seleccionados. Vuelvo a repetir, ¿cuántos, sin contar el partido con Grecia, han contribuido realmente al triunfo de la selección en la Eurocopa? ¿De verdad opinais los antiraulistas que Raúl no tenía puesto ni de suplente en la misma? Y no hableis de leyendas urbanas sobre discrepancias con el patán de Hortaleza y otras mandangas. Estamos hablando de deporte y, por tanto, de estado de forma. ¿O no?

79 choto, día

Jaritos, Ahí está la cosa, no hay nadie imprescindible en este grupo. Los jugadores han entrado y salido sin que el equipo se vea perjudicado. Y así, este equipo ha conseguido algo imposible para otros muchos. ¿cuántos de los convocados han contribuido realmente? Pues podríamos discutir hasta el año que viene. Para unos Palop no ha aportado nada pues no ha jugado nada... Para mí si ha aportado: es un gran portero que ha aceptado ser el tercer portero sin estridencias, porque el sentido común pide traer a 3 porteros y 1 va a ser un mero comparsa. No todos saben aceptarlo.

80 Pablo1, día

joer, jaritos: vaya peazo de "antiraulista" que soy yo, cuando me estoy hinchando de decir que YO LO HABRÍA CONVOCADO.

81 alber130, día

No es por nada, pero ante tantos que se permiten aconsejar a Raúl, bueno casi ordenarle, que tiene que felicitar públicamente a la selección o sino, o sino, qué? Me gustaría decirles que Raúl no tiene ninguna obligación de nada. Él, como el resto de jugadores españoles de este país que no han sido seleccionados para la Eurocopa tiene la obligación de hacer lo que le salga de los cojo.nes. Hasta ahí podíamos llegar. Encima de atacarle con infundios, con mentiras, de criticarle ferozmente porque según algunos ya no vale para esto del futbol después de haber marcado 23 goles esta temporada y haber sido campeón de liga, todavía se permiten decirle lo que debería hacer o no hacer... Anda hombre!!! Ya está bien. Raúl, ese chico al que odiáis tanto hara lo que le apetezca durante sus vacaciones, os guste a vosotros, precisamente a vosotros, o no,...

82 jaritos, día

Vale, Pablo1, perdona si te he ofendido. Entonces la pregunta la dirijo a los antiraulistas y a tí, que no lo eres.

83 Pablo1, día

alber130: Y, abundando en tu argumento, estoy convencido de que, en cuanto le pongan un micrófono ante la jeta en Valdebebas y le pregunten por la Selección, mostrará su alegría como la mostraría cualquier jugador de la Liga Española (quitando Olegueres y otras basuras humanas). ¿Pero cómo no se va a alegrar de que gane España quien ha sido su capitán durante tantos partidos?

84 nolose40, día

alber130: no creo que se odie a Raul... simplemente que hay gente que cree que no debía ni debe ser convocado. nadie, yo por lo menos, discute de sus méritos, pero los hechos han demostrado que se hizo bien en no convocarlo. Los raulistas decís constantemente lo que debe hacer Luis o Del Bosque, pero luego que nadie le tosa a Raul. Y también digo una cosa... Si Raul, ese mismo que encarnaba el espítritu de la roja segun muchos, fuera vasco o catalán, ya estaría vilipendiado por algunos de vosotros por no felicitar a la selección

85 Pablo1, día

Pues jaritos: en mayor o menor medida, habrán contribuido todos. Cada uno en su papel, y con el protagonismo que se le haya otorgado. Algunos en primera línea (Casillas o Villa, por ejemplo), y otros más "tapados" (Reina o Palop, un suponer). En eso consiste un equipo..¿o no? ¿O acaso el Mundial de Baloncesto lo ganó Gasol solito? Allí aportó su granito de arena hasta los que menos jugaban, Mumbrú, cabezas, y tal. Pues más o menos lo mismo en esta Eurocopa. ¿Que Raúl habría hecho un buen papel en esta Eurocopa? No lo sabremos nunca.¿Que su papel habría sido perjudicial para el equipo? Tampoco lo sabremos. Es decir: si quereis, podemos seguir discutiendo sobre el sexo de los ángeles durante todo lo que queda de post.

86 Pablo1, día

nolose40: Hasta donde yo sé, Víctor Valdés (que, si la memoria no me falla, juega en el Barcelona) tampoco ha convocado una rueda de prensa para felicitar a la Selección (cosa que me parece muy bien, que para eso está de vacaciones tocándose el bolo). ¿Alguien ha cargado contra él por esa "afrenta"?¿A que no? Entonces..¿por qué sí se carga contra Raúl por lo mismo?

87 jaritos, día

De todas formas, Pablo1, yo por lo menos no he opinado sobre el papel que hubiera hecho Raúl en la Eurocopa, porque mi bola de cristal se ha quedado sin batería. Yo solamente preguntaba si, por méritos deportivos, no debería haber sido convocado. Nada más. Lo demás es, como tú dices, discutir sobre el sexo de los ángeles. Nadie lo puede saber.

88 jaritos, día

Qué pena no conocer ciertas opiniones antes de la Eurocopa. Yo podría haber ido en vez de Palop, por menos dinero y haber contribuido al buen ambiente. Incluso me hubiera puesto la camiseta de Arconada y así lo hubiera saludado, después de tantos años. Es de mi edad y lo conocía cuando era el portero, suplente por cierto, del Lengokoak.

89 josmaraj, día

Pablo 1: Es lo malo, que no podemos saberlo. Aunque Aragonés, según he leído luego en el Marca, ha dicho que Raúl le mandó una felicitación "a través de un amigo común". Rara manera de felicitar, pero bueno, es lo que ha dicho. Por cierto que contarlo supone un rasgo de elegancia hacia Raúl que cuadra muy mal con la inquina personal que decís que le tiene. Tu teoría es plausible, sin duda, pero el problema que veo es que sería aplicable si Raúl fuera un jugador más, pero hablamos de aquel que ejemplificaba como ninguno el sentimiento de la selección, según sus defensores. Por eso pienso que una felicitación expresa no estaría de más. A lo mejor nos convencía a los escépticos de la realidad de su actitud. Y prefiero que cobre protagonismo por ser elegante con sus compañeros, que no porque se hagan pañoladas preparadas en los amistosos de la selección al grito de "Raúl selección". Que de eso también hemos tenido. En fin, es hablar por no callar. Esta discusión es como el combate a bastonazos del cuadro de Goya: nos sacudimos hasta hartarnos, para luego quedar más o menos igual.

90 hanscast, día

Pablo1: ojiplático me he quedado, me lo he imaginado o has llamado al Economista y Humanista Oleguer Presas "basura humana"??????!!!! Yo creo que Raúl debería renunciar a la selección. y lo digo en su beneficio quepor mí que lo convoqen que es lo que quiero que pase para que haya morbo. pero si ahora le convocan, o gana el Mundial él solito o pasará ala historia del futbol como "el tío que quitó 2 Mundiales a España, dinamito el de 2006, le quitaron con lo que España ganó la Eurocopa y, gracias a que su amigo metió a DOn Pantuflo lo volvieron a meter en la selección para volver a echar al garete el Mundial 2010". Lo tiene absolutamente todo a perder. Si ganan el Mundial 2010 será gracias al grupo que dejó Luis, si lo pierden será por Raúl. Y yo seré el primero en sumarme a este discurso, pq soy un poquito cabró.n. pero no seré el único. y tb en serio yo creo, por enésima vez, que Raúl no tiene sitio ni en el Madrid

91 Pablo1, día

jaritos: Pues es cuestión de opiniones, pura y dura. Yo (insisto), sí lo habría convocado por méritos. Pero no lo convocaron. Pues bueno, pues vale, pues me alegro. Hemos ganado la Eurocopa. Somos la caña de España (y de los alrededores). Y lo hemos conseguido sin Raúl. Y sin Víctor Valdés. Y sin Joaquín. Y sin Guti. Y sin Granero. Y sin Capel. Y sin Riera. Y sin Tamudo. Y sin 177 jugadores de 1ª División, que podrían haber sido convocados y no lo fueron. Da igual: importa un carajo. HEMOS GANADO!!!

92 jaritos, día

¿Qué tiene que ver que una persona sea Economista o Ingeniero Aeronáutico, para ser o no una basura humana?

93 Pablo1, día

Sacto, hanscast: a ése. Al porrero que fuma de gorra, y le roba las chustas a los compis. Y tú a callar. Amos a ver qué va a ser esto.

94 hanscast, día

sí, sí...HEMOS GANADO!!! (o habéis ganado que ya se me pasan los efectos) porque no estaba Raúl. ergo si llega a estar Raúl, España no hubiera pasado de cuartos!!! joe es que aquí no hay ni uno de ciencias???? esto es lógica matemática pura!!

95 Pablo1, día

ainss...con qué placer apretaré el gatillo,hanscast...

96 jaritos, día

¿Ves, Pablo1, a lo que me refería y por ello llevaba el argumento al absurdo? Siguiendo la supuesta lógica matemática de hanscast, ganaron la final sin Villa y si llega a estar no lo hubieran ganado. ¿Absurdo, no?

97 nolose40, día

Pablo1: Bueno, al menos no soy el unico que no entiende del todo. Lo que quería decir es que, si nos antiraulistas no somos nadie para ordenar a Raul que felicite a la selección, los raulistas no erais nadie para ordenar a Luis que convocara a Raul si o si y a otros 22 mas. Y lo de Valdes... yo no esperaria de él que felicitara a la selección... yo lo esperaría del que, según algunos, era el espíritu de la selección, de este país, y del madrid; es decir, del que era el verdadero 7 de la roja, no ese indocumentado de Villa

98 hanscast, día

oye qué es esto de que le roba las chustas a los compis. este no me lo sabía. por cierto, para cuando crees que habrá el primer artículo de juanma sobre Guardiola y la continuidad de Oleguer? jaritos: yo no he dicho que nada tenga que ver. Pues Oleguer ayer en El Mundo Deportivo, a ver si os enteráis de una vez, escribió un artículo felcitando la selección, diciendo que él habría ido encantado y que, como Xavi, no hubiera tenido ningún problema en gritar Viva España! desinformados! http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20080702/noticia_53492873948.html

99 Pablo1, día

jaritos: porque el Júrgol tiene de lógico lo que yo de Obispo de Mondoñedo. España ha jugado de p.m. en la Eurocopa y, además, la suerte nos ha sonreido en más de una ocasión. O sea: lo que les suele pasar a los campeones (y si no, que se lo digan a Italia). Bah, paso de discutir obviedades: aún estoy en plenos fastos por la Eurocopa, cantando por los rincones eso de "yo soy español, español, español"...

100 jaritos, día

'Pablo1: ojiplático me he quedado, me lo he imaginado o has llamado al Economista y Humanista Oleguer Presas "basura humana"??????!!!!' No sé, hanscast, parece que sí que decías que tenía algo que ver, o al menos así lo he entendido yo...

101 Pablo1, día

jaritos, no te preocupes: ya calarás a hanscast; oculta un acendrado amor de tipo homosexual por Oleguer y su barba. Y sueña con él, entrando volando por su ventana abierta (tal y como Smithers sueña acerca del Señor Burns). Pero tampoco te inquietes: hanscast sabe de sobra que morirá ante un pelotón de fusilamiento. En estos días, se ha arropado en la bandera de España (por si cuela), pero eso no le librará de sentir el gotelé en su espalda...

102 jaritos, día

Me alegro mucho, Pablo1, pero yo siempre me he sentido español y ahora, porque la selección de fútbol haya ganado la Eurocopa, no me siento ni más ni menos español. Las selecciones de otros deportes han ganado más títulos, y más importantes, y me alegré exactamente lo mismo. Creo que estamos sacando las cosas de quicio.

103 josmaraj, día

Hombre, eso no. Decir que porqué no se critica a Valdés que no ha felicitado a la selección, eso no vale hombre. Que no es comparable. Nadie ha dicho que Valdés sea el buque insignia de la selección. Nadie ha "preparado" pañoladas en los amistosos previos al grito de "Valdés selección". No encuentro el blog de "El último ¿valdista? vivo". En el programa de tengo una pregunta para usted, a Aragonés no le preguntaron por Valdés sino por Raúl. El representante de Valdés no le preparó a Aragonés una encerrona en forma de rueda de prensa para que dijera, o que Valdés iba, o explicara porqué no iba a ir. La trascendencia de ambos casos no es igual. Y nobleza obliga: con toda la que ha caído, Raúl debería (sigue siendo opinión), dar su felicitación expresa y pública a la selección. Que no es tan difícil. Si no lo hace, alber130, me parecerá muy bien, para eso es libre. Pero entonces tendremos el derecho a pensar que su actitud para con la selección dependía, no de ese sentimiento que le atribuís los raulianos, y que él tendría más que nadie, sino del protagonismo que se le daba en este bautizo.

104 Pablo1, día

bah, jaritos. Tampoco le des más vueltas: España es, eminentemente, futbolera. Y es la primera vez en 44 años que la Selección nos da una alegría (BCN'92 no cuenta, eso es de niñas). Joer, que estábamos viviendo del 12-1 a Malta, coñe... Así que es normal que los ánimos y la euforia estén desatados..nada, tú disfrútalo mientras dure. Que ya vendrán las vacas flacas.

105 juanob67, día

Hola jmrodriguez...¿ por esto te pagan?...ahora resulta que el entrenador no cuenta...¡¡¡vaya crack qué eres!!! Mira por tu trabajo que está todo muy achuchao... Aunque ya NO te dignes en contestarme: a) ¿la pregunta a Casillas también vale para el Rey?, b)¿ tú se la harías...? c)¿quién no ha de ir en agosto VILLA, TORRES O GÜIZA? Un saludo

106 hanscast, día

jaritos, la frase no indica en ningún momento que tenga nada que ver. ni esa era mi intención. y no siento ninguna predilección por Oleguer, ni pesar de su felicitación pública a la selección no sabía que eso de los fusilamientos era contra una pared de gotelé... un poco casposo no? no me lo podrías arreglar y hacerlo un poquito más heroico? oye, que jaritos dice que estás sacando las cosas de quicio... al paredón también no???

107 Pablo1, día

josmaraj: pero es que, en toda esa retahíla que has soltado, no he visto yo ni una sola vez que Raúl haya dicho esta boca es mía. En cambio, tú ahora pides que se exprese. Y además, no te vale que lo haga cuando vuelva de sus vacaciones, no: tiene que ser ya. Antes del café. Pues Raúl hablará cuando crea oportuno hablar. Y (convencido estoy), será para alegrarse de la victoria de España tanto como yo. Incluso más, que, al fin y al cabo, tiene amigos personales en ese Equipo. Y si no, al tiempo.

108 nolose40, día

vacas flacas?? que va, si ahora del bosque con raul seguro que ganan el mundial!! recemos...

109 Pablo1, día

gotelé, chico; se siente.¿o nunca te has dado un golpe contra el gotelé?¿tú sabes lo que puede picar eso? A jaritos tendrían que fusilarle los tuyos, en caso de ganar la guerra; o sea, que va a ser que no (porque no nos ganais en una guerra, ni aunque se disputase en la PlayStation)

110 hanscast, día

claro queno, nosotros somos pacifistas, de independentismo a través del diálogo y el buen rollito. no te acuerdaS? joe, con el gotelé, que me puedo rascar todo el brazo con eso eh!!! y ahora en serio: vais a fichar a alguien o no este año?

111 Pablo1, día

Pues no sé, chico: decían que al tal Cristiano Ronaldo. Pero no lo quiero yo ni en pintura, me ha caído fatal (aparte de haber hecho una porquería de Eurocopa). Se rumoreó incluso (en la COPE, creo) que sonaba RONALDINHO como fichaje para el Madrí. Otro que no quiero yo. Ni idea..me temo que este año toca traerse al Perica Ongenovic de turno, para que el gominas haga caja.

112 nolose40, día

hanscast, pasa el link del articulo de oleguer, que el que has pasado es erroneo... seguro que existe?

113 josmaraj, día

Pablo 1: Raúl no decía esta boca es mía, ya tenía gente (y mucha) que lo dijera por él. Y si habla a toro pasado, nos quedará la duda de si es sincero, o lo hace para quedar bien porque ya están saliendo críticas a su silencio.

114 apoloXI, día

hanscast #98 Dí que sí...el patriota "Ulegué" habría estado encantado de defender la camiseta de un país donde -según este ilustre prócer de la catalanidad- no existe el Estado de Derecho para amparar a De Juana Chaos...¡MENUDO PAJARRACO!

115 Jauminha, día

Juanma, Sólo te has fijado en la primera parte de mi exposición, esa en la que decimos y coincidimos en que el mérito es de los futbolistas y que por tanto los que hay son los mejores que puede haber. Lo que ocurre es que no te has fijado en la segunda parte, en la que digo que hay piedras en el camino que hay que evitar y además, sólo me hablas de los 11 titulares y los 3 suplentes que siempre entran... pero no hablas del resto. Aragonés dejó bien claro que les debe mucho a los suplentes y que se ha conseguido un equipo de 23. 23. Una lista no se ha de hacer de forma justa, se ha de hacer de tal forma que se cree un equipo capaz de ganar la Eurocopa... y todos están de acuerdo en esa lista está hecha y bien hecha y en ella no cabe Raúl. Raúl ha de ser titular y en el 11 de España no cabe. No puede ser suplente porque no es un buen suplente. ¿Me dirás que si Raúl hubiese estado en el sitio de Sergio García que no ha jugado ni un solo minuto, se hubiese portado igual que él? ¡No! Ni el mismo Raúl ni los Raulistas lo hubiesen consentido... contra Suecia hubieseis dicho que mejor que entre Raúl y no Güiza... etc etc... Juanma, déjalo. ¿Porqué no admites el fin de ciclo como se admitió cuando Butragueño dejó de ser titular en el Bernabéu y al poco tiempo se retiró? Además hay otra cosa, la próxima convocatoria de Del Bosque se hará con vistas a la clasificación para el Mundial de 2010 en Sudáfrica, ¿seguirás en el 2010 pidiendo la convocatoria de Raúl? ¿No te parece ridículo pedir eso cuando tienes una generación joven y con fuerzasque llegará al 2010 en el mejor momento de su carrera? Salu2.

116 vikinga, día

Entonces lo importante para tí es lo que le conviene a un jugador, por encima de lo que le conviene a la selección nacional. Pues vaya principios majo. Lo siento pero no es que sean invconvenientes, es que son absurdos. De verdad, yo no soy muy futbolera y desde fuera los raulistas os veis muy ridículos. Supongo que Raúl se habrá merecido en el pasado estar en la selección, pero como el, muchos otros. Me despido, no se puede perder más tiempo con el temita. ¡Qué pesadez!

117 Juan Manuel Rodríguez, día

Para juanob67: Perdona que no te haya contestado antes pero es simplemente que no tengo tiempo para todo y como cada vez, afortunadamente, intervenís más personas, tendría que dedicarme sólo a responderos. ¿Conoces muchos blogs en los que el autor del mismo participe?... Me parece que está siendo un poquito injusto conmigo al hablar de dignidad: no es cuestión de dignidad sino de tiempo. Y ahora me dignaré a responderte: Preguntas: ¿Por esto te pagan? Respuesta: Sí. Preguntas: ¿La pregunta a Casillas también vale para el Rey? Respuesta: No, puesto que el Rey, que yo sepa, no ha pedido a los periodistas críticos con Luis que le pidan perdón. Preguntas: ¿Tú se la harías? Respuesta: No se la haría puesto que, como ya te he respondido antes, el Rey no ha pedido a los periodistas críticos con Luis que le pidan perdón. Si lo hiciera, por supuesto que se la haría. Preguntas: ¿Quién no ha de ir en agosto, Villa, Torres o Güiza? Respuesta: Sergio García. No preguntes muchas más cosas porque no sé si tendré tiempo para responderte. Y si preguntas y no te respondo no digas que no lo hago porque soy demasiado digno para hacerlo. Antes te preguntaba si conoces algún blog en el que su autor participe tan activamente como yo en este. No busques más porque no lo hay. ¡Al final yo, que sí participo, cuando no lo hago es porque soy demasiado digno!... Córtate un poquito, amigo.

118 apoloXI, día

JUANMA (Imagina que te habla un periodista deportivo extranjero) "Te felicito por el éxito de tu selección. ¡Y pensar que ha habido colegas tuyos que han masacrado a este entrenador! ¡Y esas polémicas ridículas: Raúl por aquí, Raúl por allá! Yo no tocaría este equipo, ni hay razón para que vuelva el madridista. Ahora esos tendrán que morderse la lengua, remojarla en lejía o...algo peor...Ya sabes lo que dice la Biblia: "Si te avergüenzas de tu mano, córtatela y arrojala lejos de tí." ¡Te imaginas a los que trabajan en la radio SIN LENGUA! ¡JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAA!" Ahora en serio, Juanma: te felicito por el éxito de la selección de TODOS. Al alegrarte, confirmas que eres de los raulistas no recalcitrantes. No como el director de cierta emisora deportiva, que contestó con mala baba (y deseo que no tenga la bilis ennegrecida) a un SMS en el que, de manera análoga al adiós de Luis le decía: "Espero que cuando Radio...(la emisora) sea líder de audiencia ...(un superior suyo, muy famoso) te eche." ¡Joder, cómo se puso!

119 hanscast, día

joe ApoloXI has sido tan críptico queno he entendido nada pero es que soy catalán...

120 sabbath9, día

Alber130: ¡¡Vamos a tener a dos españoles en semis de Wimbledon!!

121 hanscast, día

y por qué Raúl no es ninguno de ellos?

122 apoloXI, día

hanscast #121 ¡Buenos reflejos! Seguro que fue una volea. Además, Mamen y su marido están en Australia. XD

123 cosrroes, día

¿Qué hubiera pasado si después de marcar en el último minuto ante Suecia, y habiendo marcado tres goles en el partido de inauguración ante Rusia, Villa se hubiera "reivindicado" señalándose el dorsal Nº7 con los pulgares?

124 apoloXI, día

Los raulistas ya tienen una razón de peso para que el 7 madridista no vuelva a la selección: el tiempo. En 2010 tendrá ¡33 años! ¿Alguien recuerda a un jugador en la posición de segundo delantero que, con 33 años, dispute un mundial en un equipo que aspira, no diré que a ganarlo, pero sí al menos terminar entre los 4 primeros? ¿Acaso será más veloz y resistente dentro de 2 años?

125 Jauminha, día

JUANMA, Dejando de lado la temática del post, quiero darte mi más sincera ENHORABUENA. Llevas ya unos 5 posts superando los 100 comentarios (escritos por nosotros, todo sea dicho) y la verdad es que eso te hace grande. También cabe decir que el boom de la Eurocopa te ha beneficiado y se ha traducido en nuevas incorporaciones al Blog (bienvenidos a todos) y en una multiplicación de los comentarios... a pesar de que el 98% de ellos van referidos a la polémica de Raúl. La verdad es que la combinación "EUROCOPA GANADA POR ESPAÑA SIN RAÚL" y "BLOG TITULADO EL ÚLTIMO RAULISTA VIVO" ha hecho que tu negocio suba como la espuma... a eso se le llama visión de futuro. Tú ya sabías que esto ocurriría, ¿eh? En el fondo eres el Mario Conde del periodismo deportivo, un tiburón de las finanzas dedicado a la literatura bloggera. En serio, Enhorabuena. Salu2. PD: Un consejo: explota esto como puedas y dile a tus superiores que metan Banners publicitarios en los laterales del Blog, que el Banner de las Rebajas de El Corte Inglés sólo se ve en el comentario nº 1. PIDE UN AUMENTO DE SUELDO!!!!

126 apoloXI, día

Jauminha Coincido plenamente contigo, pero creo que te has pasado un poco con la comparación con Mario Conde. Juanma, que yo sepa, no ha pasado por Alcalá-Meco. Su cárcel, en todo caso, y haciendo una analogía con el clásico del siglo XV "Cárcel de amor", es haberse obsesionado con que el 7 madridista es imprescindible. Igual cuando éste se retire, se liberará...

127 Juan Manuel Rodríguez, día

Gracias a vosotros. Sólo espero no acabar como Mario Conde. Lo pasamos bien, ¿verdad?...

128 Purczeld, día

88 Pedrinho Ya se ha publicado la susodicha clasificación. Y España aparece en primer lugar con 1557 puntos, 153 más que la vigente campeona del mundo. Si lo dice la FIFA habrá que hacerle caso, aunque a veces parece que la lista la haga el vicepresidente de la FIFA. Que también lo es de la UEFA. Aparte de presidente de la RFEF. Y ya no más cargos, creo. Ahora ya empiezo a creerme de verdad que vamos a ganar el mundial. El As y el Marca dicen que somos los mejores del mundo y para mí son fuentes periodísticas de gran prestigio. ¡Qué leches! Ya hemos ganado el mundial. Sin jugarlo. Y sin clasificarnos. ¡Olé! Ayer en El Tirachinas un tal Mata le preguntó a Luis: «¿Es exagerado decir —que yo lo he dicho y lo creo (n.e.: lo dice y lo cree Mata y alguno más)— que España 2008 será comparada con la perspectiva de unas décadas con el Brasil del 70 o la Naranja Mecánica o...? ¿El fútbol que se ha hecho ha sido espectacular? ¿Es exagerado como se ha defendido, como se ha atacado?». A lo que Luis respondió: «Sí. Es un equipo bueno. Ahora,... el Brasil del 70... Pfff». Memorable. scott, percival y compañía Si no lo oísteis aquí tenéis el audio. Segundo 5:30. No me digáis que no es una fuente primaria de calidad. Luis, digo.

129 hanscast, día

Juanma es un provocador, el mismo título del blog lo es escribe cosas que ni cree y venga todos a entrar al trapo yo hago lo mismo lo único es que Juanma se está macroforrando a nuestra costa y a costa de Raúl (a quien no debe ni sportar y por eso utiliza como coartada) y a nosotros cualquier día de estos nos echan del trabajo hombre si lo pasamos bien...

130 Jauminha, día

Pues sí, lo pasamos realmente bien. Una curiosidad: ¿Te has encontrado alguna vez con alguien de nosotros por la calle? Nosotros sabemos qué cara tienes pero tú no conoces las nuestras... curiosa relación ésta de Internet. Salu2.

131 ostane, día

el fútbol español es único.. leo que la próxima temporada serán 24 equipos en segunda división, por la denuncia efectuada por el Cádiz. ¿Qué tendrá el Cádiz, que tanto se salva en los despachos?

132 ostane, día

a juanma hace unos meses que le intentamos sacar una invitación a los participantes en el blog, pero no quiso saber nada del Donostiarra... ¿será escocés? aunque dicen que la Cope es la que menos paga...

133 apoloXI, día

¿Por qué esa manga ancha tan sospechosa de la RFEF con los equipos andaluces? Hace 20 años, el inolvidable -en todos los sentidos- Irigoyen provocó que se pasara de 18 a 20 equipos en 1ra. "Gracias" a la nula diligencia de Cuevas, "el juguetero", tuvimos 22 equipos en 1ra. durante dos temporadas, y posteriormente -y desde entonces- 22 en segunda. Ahora, el Córdoba y el Cádiz van a provocar que haya ¡24 equipos en 2da.! ¿Y todo por qué? Porque la gente saldría a la calle prendiendo fuego, gente a la que le importa un pimiento que el PSOE haya instalado en Andalucía un régimen paralelo, que lleve más de 20 años manejándose ahí como en un cortijo, que compre votos a mansalva a través del PER...Ufff, si de mí dependiera bajaba 6 equipos -incluídos, y con mucho gusto, Córdoba y Cádiz- para que la 2da. vuelva a tener 20...

134 Purczeld, día

Jauminha #130 Joder Jauminha. Si no te conociera diría que estás planeando secuestrar a Juanma para recuperar el dinero que generan tus clicks. Que la cosa está malita con esto de la crisis. Pero tampoco creo que Juanma vaya a tener cuentas suizas como las mujeres de Mario Conde.

135 zuinglio, día

1.- España líder de la clasificación FIFA. Algo que no se había conseguido ni con Raúl, ni con Hierro, ni con Pirri, aquel que en mi primer Mundial que recuerdo ya tocó los "webs" por el alojamiento de la Martona en Argentina 78. 2,. ¡Enhorabuena, Juanma!. Has sabido tocar la tecla para que este "blog" tenga tantas entradas como para que resulte interesante un tema tan banal como el Raúl sí o Raúl no. Me lo paso en grande viendo las bilis que vierten esos que siguen el término de "raulista" en el que, estoy seguro, ni tú mismo creés. 3.- Saluda de mi parte a nuestro común amigo Ricardo Ruíz de la Serna. Seguro que para una persona tan poco versada en el mundo futbolístico será alucinante cuando le cuentes lo que mueves con esta historieta.

136 hanscast, día

ahí van otros 100eurillos pal bolsillo de juanma!! y ni a unas cañas nos invita el tío... juanma: deberías montar una cena con los 20 o 30 bloggeros más carismáticos (es decir YO y 19 o 29 más) e invitarnos. también debería venir Raúl. Todos nos conoceríamos, echaríamos unas risas, Pablo1 podría aprovechar para matarme...

137 ostane, día

gracias apoloXI, no recordaba el nombre de Irigoyen. Las malas lenguas siempre han hablado de la ascendencia de la federación andaluza sobre Villar. Aunque en esta ocasión también se beneficia, parece, el Racing de Ferrol, al que repescarían...

138 nolose40, día

hanscast, ¿por que la cena tendría que ser "hanscast y 19 mas"? es como la selección, que deberia ser "raul y otros 22 mas", como defienden unos cuantos de aqui

139 ostane, día

hanscast, lo máximo que logramos de Juanma es que nos dejaba ir al programa... la cena, cada uno lo suyo. a ver si deja de llover en Wimbledon...

140 ostane, día

por cierto, juanma, abre el debate sobre la moción de censura a Laporta... que es un buen tema.

141 ostane, día

quisiera enviarle un afectuoso saludo a Güiza, pues su mujer ha perdido el hijo que esperaban. A veces la felicidad es breve...

142 hanscast, día

el racing de ferrol, en su día fue el Celta el que acompañó al sevilla en el indulto. o sea que está entre gallegos y andaluces la mafia de la federación.... la cena de bería ser YO y 19 más porque sino no me interesa en absoluto la cena. si YO no voy me importa una mierd.a lo que comáis, y, es mas, el lunes siguiente no os voy a preguntar que tal ha ido y a pediros que me enseñéis las fotos. es decir, como Raúl, si no voy qué va a importarme anda que voy a alegrarme de lo bien que os lo hayáis pasado y de que haya un bloggero de estos entrados nuevos los últimos días que hace pocas aportaciones en el blogg pero que es un cachondo de cuidado. "camarero!! una de donetes! donetes y a la hora que etés...."

143 hanscast, día

vaya, lo siento por Güiza. he pasado por esto y es una auténtica mierd.a sobre laporta: que sepáis que como socio voto a favor de la moción y, si prospera, a favor de Sandro. La junto de Laporta lo ha hecho bien pero Laporta creo que es un loco peligroso. lo digo en serio. no me cae mal, pero no está bien de la cabeza. demasiado tenso e histriónico y agresivo. además están haciendo unas operaciones más que sospechosas todas relacionadas con el tema del aval. la compra de unos terrrenos que son 6 veces el CampNou en Viladdecans, la venta de DECO por 10 millones antes de cerrar el año fiscal y la compra de ALves después.. Juanma investígame esto y déjate de Raúl por un par de días. luego te lo devuelvo.

144 sevillon, día

Raúl no tiene nivel para estar en la selección. Es así de fácil. ApoloXI, no escarbes demasiado en el tema que mencionas que a lo mejor te encuentras alguna sorpresa con otro equipo que también debió ser empapelao y se lo arreglaron bajo cuerda. Que al final todo se termina sabiendo y ese fue el verdadero motivo de que no le metieran mano a Celta y Sevilla Saludos

145 zuinglio, día

¿Devolverá Del Bosque el 7 a Raúl en detrimento de Villa tras conseguir el "pichichi" de la Eurocopa?. ¿Devolverá el alineador del Madrid la capitanía a Raúl en detrimento de Casillas que ha demostrado, sobradamente, ser el mejor en el puesto por su valía personal, profesional y humana?. ¿Devolverá Don Pantuflo Zapatilla a un grupo homogéneo, campeón de Europa, al cáncer de las concentraciones, al que nunca hace nada, al que nunca ha ganado nada con ninguna de las categorías de la selección española y al que no ha podido poner encima de su televisión una Bota de oro, un Balón de Oro o un FIFA World Player?. ¿Volveremos a tener titulares escritos por periodistas "sobrecogedores" donde inciten al marido de Mamen a tirar de un carro cuando hemos conseguido tener un "Testarrossa?. En este país, por desgracia, puede pasar de todo. Hierro, ese gran hombre que acaparó el protagonismo antes de los cuartos del Mundial de Corea organizando una rueda de prensa para decir que se iba tras la Competición; el hombre que amargó la fiesta del madridismo tras ganar la última Liga con Del Bosque, se ha convertido en un poder fáctico en esa Selección con la que tampoco ganó nada. Su primera decisión ha sido traerse de entrenadores a sus amigos Pantuflo (entrenador del Madrid, del Besiktas y ... ¡ah, no, no ha entrenado a nadie más); López Caro para la sub 21, (entrenador del Madrid y... ¡bueno, fichaba, dejaba plantado al equipo, iba a otro y le echaban!); Maqueda, para la sub 19 (el palmarés se me ha olvidado); Karanka, para la sub 17 (el único mérito fue aguantar al "orejas" como compañero en su alargado declive) y Milla, para la sub 15, (aquí el historial de Milla también se me escapa, aunque estoy pendiente de buscarlo en google). Le falta llamar a Michel para que enseñe como con un gran Castilla se puede bajar a 2ª B y dejar al equipo tocado para los años venideros.

146 apoloXI, día

1) ¿Qué co.jones hacía Laporta el domingo en el palco del Prater de Viena? Un par de días antes estaba en el inicio de las fiestas de San Cugat del Vallés, en el balcón de un ayuntamiento donde no ondeaba la bandera española. 2) ¿Alguien sabe el nombre del impresentable locutor de Radio Marca durante la Eurocopa? El jueves, al final del partido, dijo el ignorante: "¡España 3 - Rusia BOLCHEVIQUE 0!". ¿Sabéis si en la final dijo "España 1 - Alemania NAZI 0"? 3) ¿Es cierto lo de López Caro, Maqueda, Karanka y Milla en la RFEF por recomendación -o sea, imposición- del "orejotas"? ¿Se habrá creído el Manuel Chaves de la RFEF? 4) Un abrazo a Güiza y a Nuria Bermúdez.

147 zuinglio, día

apoloXI, sí que es cierto. Cuando uno va de prepotente no le importa hacer las cosas, aunque mal, con un mínimo de decoro. Contrariamente a lo que contemplan los Estatutos de la RFEF, la figura del director deportivo es el encargado de proponer (en este caso nombrar tras negociar con ellos)a los distintos responsables en las categorías de la Selección. Gracias a Dios que conservo la imagen de este impresentable arrastrándose por el cesped en la final del "Centenariazo" y me hace olvidar aquel penalty a un irlandés en el último minuto de octavos en Corea (creo que le quería cambiar la camiseta y por eso se la sacó por el cuello) o cuando se dirigía al linier, con intención de amedrentar, diciendo aquello de "tí cas venío, ¿a jodenno?, ¡eh!. Menos mal que Luis no le ha dado protagonismo alguno aunque, por desgracia, le volveremos a sufrir con todos sus adláteres.

148 zuinglio, día

Quería decir SIN un mínimo de decoro. Es que cuando uno escribe con los actos de este personaje en la mente no es de extrañar que el cerebro no funciones de acuerdo con el verbo.

149 apoloXI, día

Ah, casi me olvido: 5) ¿Los mejores del mundo? El ranking de la FIFA siempre me ha parecido una inmensa cho.rrada. Y menos presumir de cara al mundial. ¿Cómo le fue a la Holanda de Gullit y Van Basten en Italia'90? Cayó en octavos ante Alemania, tras una penosa 1ra. fase (claro que con Benhakker en el banquillo...). ¿Y la Francia de Zidane en 2002? Para casa en la 1ra. ronda. ¿Y España en Inglaterra'66? También en 1ra. fase. Propongámonos pues, aspirar a volver a superar los cuartos de final en un mundial, que no se logra desde 1950. Una vez en semifinales -si llegamos- ya veremos...

150 hanscast, día

zuinglio, para ser exactos y precisos en la apreciación del buen léxico, la frase exacta era: "no zae como jodenno eh, no zae ya como jodenno?" creo que en montjuich no? yo recuerdo su expulsión en el noucamp por falta Figo y la cara de tonto que le quedó, bueno se le acentuó. al cabo de 20 minutos os habíamos metido 3

151 kavernni, día

Bueno, ¿y que me decis del trueque Messi-Arshavin? ¿Los rusos est´ñan de catxondeo o es una oferta que no podrán rechazar?

152 apoloXI, día

hanscast #150 Fue a Gracia Redondo, en Anoeta, tras propinarle un codazo al portugués Carlos Oceano, creo que en la temporada 93/94 (estaba fresco aún lo de Tenerife): "¡No zabez como jodenno! ¡No zabez como jodenno, ¿beldá?! ¡Ya no zabez qué hazé pa jodelno! ¡LA OZZZTIAAA!"

153 Pedrinho, día

Hanscast: Anoeta, y el árbitro Gracia Redondo (el de Tenerife). Del tema Raúl como Ostane hace un par de días, prefiero leer y callar para no decir ninguna barbaridad.

154 zuinglio, día

La verdad es que Fennando, el hombre que acabó con la vida deportiva de "Chuchi" Hidalgo, ha sido siempre un personaje muy "sui géneris". Como, por ejemplo, cuando el día antes de fichar por el Madrid, posó en el Marca con la camiseta del Atleti. Supongo que en la ribera del Manzanares su vida deportiva hubiera sido más efímera puesto que no le hubieran permitido su famos juego de codos. No obstante debemos agradecer haberlo padecido como futbolista y no como comentarista aunque, visto lo visto ....

155 elcapita, día

Buenas y fresquitas tardes serranas en Madrid. Don Juanma, estimado Don Juanma, ilustre anfitrión, sin par maestro de ceremonias.......menos mal que se acerca el 4 de Julio: para los USA el 232( si no yerro en las cuentas) aniversario de du declaación de independencia y, para Vd, el del inicio de sus vacaciones ene sta maravillosa sierra de Guadarrama que servidor y vos tienen la fortuna de compartir. Tómese unas buenas vacaciones y desconéctese de Raúl hombre. Lo suyo ya no es coherencia sino contumacia en la defensa cuasi integrista de una idea y de un jugador. Además yo no creo que el apoyar a Luis Aragonés( admito que después de haberme hartadoa llamarle ludópata a muchos pueda parecerles raro que le llame por su nombre y apellido)por parte de los qu ele hemos criticado sea un ejerciciod e "corrección política". Simplemente, es rendirse a la evidencia de los hechos y ser capaces de rectificar en un momento dado: Cierto que incumplió su palabra tras el Mundial. Cierto, igualmente, que ha tenido muchas salidas de tono que no es momento ahora de reiterar. Cierto, en definitiva, que podrá caer muy bien, muy mal o regular, y que en consecuencia, se le podrán hacer reproches múltiples a nivel personal. Pero desde el prisma exclusivaente técnico-deportivo, a un tío que ha llevado a España a la máxima gesta desde 1964, y jugando muy bien al fútbol, creando grupo y sabiendo mentalizar, no creo que se le pueda poner el menor pero. Lo demás es encerrarse una y otra vez en el círculo de las subjetividades hipersubjetivas, por no decir fobias de campeonato. Alguien decía el otro día que Luis es un despreciable dictador. Puede que lo sea, pero desde luego vale más ganar la eurocopa con un dictador que caer en curtos con un enternador " demócrata". En fin, que cada loco sigue con su tema....

156 hanscast, día

gracias recordaba la pista de atletismo pero erré el estadio

157 scott, día

Purczeld, 128: hombre, ¿tú qué quieres que diga Luis? Lo normal es que tenga un mínimo de humildad. ¿Qué va decir? ¿que somos los mejores del mundo mundial de la historia? Pero vamos, si en los últimos 30 años sólo el Brasil del 70 y la Naranja mecánica han jugado mejor que nosotros, eso sí que es algo de el otro mundo. Yo no digo tanto, yo sólo digo que España ha hecho el mejor fútbol de la Eurocopa y que en estos momentos hace el mejor fútbol de Europa. Y vuelvo a insistir: te reto a que busques a cualquier no español (porque por razones obvias no somos objetivos) que piense que el fútbol de España no es nada del otro mundo, y que en estos momentos hay otra selección que juega mejor. Y vuelvo a preguntar, ¿a la altura de quién estamos? Has dicho que nada del otro mundo, así que estaremos a la altura de Grecia, de Rumanía o de Suecia, ¿no? ¿La Grecia que ganó en 2004 jugó mejor que nosotros? ¿Y la Italia de 2006? La selección que llevamos al mundial del 98, ¿jugó mejor? Venga, respuestas concretas... Y, en parte, esto también va por ostane y los que consideran que España así no tiene nada que hacer.

158 ostane, día

del Fernando Hierro persona sólo diré que tuve el placer de tomar un chocolate con churros con él y sus padres en su Vélez-Málaga natal, y me pareció una persona de lo más normal y nada pretencioso. Otro, me hubiera mandado a hacer gárgaras...

159 ostane, día

scott, ¿cuándo he dicho que España así no tiene nada que hacer? LO que sí digo y mantengo, es que hemos jugado con la peor Italia de los últimos decenios, y con la peor Alemania de los últimos quinquenios, selección incapaz de rematar ni una sóla vez a puerta en la final, y que todas las faltas laterales que lanzaron iban al amigo invisible. España tiene una buena selección, capaz de llegar a las semifinales del Mundial, y a partir de ahí a ver... No confundas mis palabras.

160 ostane, día

por cierto, declaraciones de Luis Aragonés: "en el mundial de Alemania jugamos mejor..."

161 zuinglio, día

Claro Ostane, pero lo que le ha faltado decir es "aunque sin el cancer que tuvimos en la concentración podríamos haber llegado más lejos. Me lo impusieron en cuartos de final y tuve que prescindir de Senna para tener un jugador que tocó siete veces la pelota, siempre hacia atrás y nuca a menos de diecisiete metros del área. Agarré tal empanada mental que, incapaz de variar el sistema, no me quedó más remedio que sustituirle por Luis García a ver si arreglábamos algo". Hubiera continuado Luis, "tal depresión me causó el susodicho "tiradordelcarro" y su camarilla de "malulos acelerados" que tiré la toalla y presenté la dimisión mandándoles allá donde Fernán Gómez enviaba a los periodistas "tabaneros". Solo que, después pensé, ¿van a obligarme a salir por la puerta de atrás estos niñatos "peliculeros" (que aún no tienen el culo "pelao") y volví para demostrar a España y a la Historia que soy lo suficiente grande como para igualar barreras que se nos antojaban inalcanzables". Pero, eso sí, continuaba Luis, "cuando ante Ucrania saqué la base de esta Selección campeona hasta Puyol se permitió "boutades" a lo Zidane que acabaron con un gran gol de Torres. Luego vino la imposición del del "carro" y la ridiculez consiguiente. Inteligentemente le preparé su Waterloo en Belfast y hasta hoy: campeones de Europa y la Selección primera en el "ranking" FIFA. Esto es lo que hay". Gracias, Luis, y gracias chicos por estos inolvidable momento que hemos vivido desde el 10 hasta el 30 de Junio. Por vosotros y vuestra fe.

162 Islote, día

Para J.M.R. Todo sigue igual, cacareo tras cacareo, pero sin poner el huevo. Haces como las gallinas viejas, siempre haciendo gorgoritos que prometen puesta, pero lo único que tratan de conseguir es más trigo. La verdad es que al juego de la "Rojigualda", ya está bien de hacerle el juego a los impresentables de Prisa, le falto el toque de humor que le pone Raúl con esas carrerillas que se hace de cara a la galería, toda España llorando su ausencia y D. Luis sin enterarse; este sí que ha puesto el huevo y nada menos que de dos yemas. Pero es de esperar que D. Vicente se acuerde de él y le llame cuanto antes para comunicarle que no cuenta con sus servicios.

163 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Islote: Me aburres islilla. Gallardoneas.

164 elcapita, día

Bueno ostane, yo creo que la peor Alemania d elos últimos quinquenios será en todo caso la del 2000 y la del 2004( sobre todo la primera de ellas) que cayó en la primera fase de la eurocopa. Y es cierto que Italia, ofensivamente, no pasó del primario recurso al pelotazo, buscando la cabeza de Toni; pero de ahí a decir que ha sido la peor Italia en decenios.....peor sería la que caýó con Corea del Norte en el Mundial del 66 ejemplo. Ese legendario gol de Pak Doo Ik que echó a la calle a un multimillonario equipo cuya base era el Inter campeón de Europa. Pero sin necesidad de retrotraernos 40 años el hecho es que la elementalidad( tooma palabro otra vez) de fiarlo todo a la envergadura y poder aéreo de Totti, nos las hizo pasar put.as. Y no me canso de repetir que, si entra el gol de Camoranesi( producto de la 2ª, y no más cantada de Casillas en la eurocopa), volvemos a palmarla en cuartos. Italia es siempre comptetitiva al 300% ha sido con mucho el rival más difícil. Y defensiva y estratégicamente han vuelto a dar una lección. Sí, ya sé que me verán como unbicho raro( y puede que en cierto modo lo sea), pero además de disfrutar como el que más del espectáculo creativo y de toque de España tb me encanta ver la disposición táctica de Italia sobre el campo. Cómo cubren racionalmente todos los espacios, como aplican la inteligencia al máximo, cómo van coordinadamente a la presión y cómo ahogan al rival con sus sincronizados 2 contra 1( y alguna vez hasta tres contra uno), obligando al rival a retrasar el balón y reiniciar la jugada para encontrar un resquicio. Ya vimos cómo durante todo el primer tiempo y una parte del segundo, cada vez que Torres o Villa entraban en juego, tenían automáticamente dos perros de presa cerrando todos los espacios.Lo cual requiere un derroche físico de primera Por no hablar del oficio que muestran siempre Y esto engrandece aún más nuestro triunfo sobre ellos, porque hasta en el aspecto físico les superamos.

165 ostane, día

Tú eras el huracán y yo la alta torre que desafía su poder: ¡tenías que estrellarte o que abatirme! ¡No podía ser! Tú eras el océano y yo la enhiesta roca que firme aguarda su vaivén: ¡tenías que romperte o que arrancarme! ¡No podía ser! Hermosa tú, yo altivo: acostumbrados uno a arrollar, el otro a no ceder: la senda estrecha, inevitable el choque... ¡No podía ser!

166 ostane, día

comienza Nadal... vamos Rafa!!! Feliciano 1 set iguales con muerte súbita en el tercero.

167 zuinglio, día

Sorprendióse un portugués, que desde su más tierna infancia, todos los niños en Francia, supiesen hablar francés.

168 apoloXI, día

¿Qué clase de publicidad es esta de la web de Marca? "Vinos de la finca Casalobos 2004: de la bodega de Butragueño, Michel, Sanchís, Martín Vázquez y Karanka. Caja de 6 botellas: 76,20 euros." Bueno, ya sabemos qué vino podrían tomar los jugadores en las próximas concentraciones. No sé si vino peleón, pero sí PERDEDOR. Madre mía, creía haber perdido de vista para siempre a este hatajo de fracasados con la selección. Y el "orejotas", montando un Madrid paralelo (o para lelos) en la RFEF, con sus amigos -Del Bosque, López Caro, Milla, Karanka, Maqueda-, por supuesto. Con esos "fichajes", si el 7 madridista no vuelve a ser convocado, ya puede despedirse para siempre de la rojigualda (¿a que queda mejor que decir "la roja"?). Por una vez que todo sale a pedir de boca y se va a ir al retrete. Y si no, al tiempo... Ah, y chapeau para el inolvidable Marcelino, que hoy en Radio Marca -y ante el raulista recalcitrante (éste sí) de Paco García Caridad, que lleva meses echando porquería sobre Luis- ha retado al "angelito" Villar para decirle en la cara lo que muchos pensamos de él: que es un cobarde y un inútil. Lo de que debería renovar a Luis parece más discutible (Luis dijo antes del torneo que se iría...). Pero para los que creían que Marcelino sólo era un personaje del No-Do, ahí lo tenéis: retando a morlacos mansos y cobardones. Saludos. P.D: ¡Joder! También son socios de la bodega Antonio Martín y Miguel Bosé. Como dijo Camacho cuando la lluvia suspendió por segunda vez un partido aplazado del Español: ¡ESTO ES PA CA.GARSE!

169 erzuru, día

Buenas tardes. Pues yo de Fernando Hierro, futbolista, tengo muy buenos recuerdos. No se por qué, se me quedó grabado un golazo de falta que le marcó al Atleti en un partido de liga intranscedente, porque el Madrid ya era campeón. Supongo que se me quedó grabado porque supuso un empate a tres, después de que el Atleti fuera ganando tres a uno...recuerdo perfectamente a esa cosa amorfa que presidía a dicho club, que q.e.p.d, soltando espumarajos por la boca...me rei mucho. Tambien le recuerdo, en la final de la 7ª copa de europa. Jamás en mi vida he visto jugar a un defensa central, como aquel día a este hombre. Como director técnico, ni idea de lo que será capaz de dar de sí. Como futbolista, de todos lo que yo he visto en mi vida, diría que entre los diez mejores futbolistas españoles...hombre y si es por codos...Superlopez no se quedaba atrás, solo que era la décima parte de jugador que Hierro...¡y qué decir de Artechenbauer!, el único futbolista al que yo he visto meterse dos goles en un solo partido. Recuerdo a un tal Migueli que jubiló a un joven prometedor llamado Bonet, fichado por el Madrid. Y unos cuantos más de cuyo nombre no me quiero acordar...mejor dejarlo estar.Eso sí todos ellos, ni para limppiarle las botas a Fernando Hierro. Ni me gusta Luis, ni me gusta Raúl. Ni Luis es la bomba, ni Raúl es el mejor jugador español de todos los tiempos. Y, si se me permmite, tengo a bien recordar que Senna ha jugado de titular indiscutible, porque el famoso Albelda se ha tirado casi toda la temporada a la sombra...si no hubiera sido así, el pobre Senna no se hubiera comido ni los mocos, así que menos lobos caperucita con el Mono. Un saludo.

170 Pakkkito, día

Este Feli López es bastante pobre cuando no le entra el primer saque, no? Qué diferencia con Nadal! En un solo juego, Nadal ha hecho más cosas que Feli en tres sets...Aunque Safin es muy irregular, aún podría ganar el López este.

171 Islote, día

Cacarea, cacarea. Haces como las gallinas viejas. Estás más visto que los tebeos. Mientras te sigan la cuerda a vivir del rollo de Raúl. A ver si alguna vez hablas de FUTBOL.

172 scott, día

Hombre, ostane, estamos de acuerdo en que España puede llegar a la semifinal del Mundial. En cuanto a que Italia o Alemania fueran las peores en mucho tiempo, no lo veo tan claro. El campeón siempre deja por la cuneta a equipos que no están tan bien. Todos nuestros rivales han jugado peor que nosotros: ¿eso es mérito nuestro o demérito de los demás?

173 ostane, día

scott, no creo que sea mérito nuestro que Alemania lanzara casi todas las faltas peor que un equipo infantil. pakkito, Feliciano es un "sacador", y sí, cuando no le entra el saque, es como el Titanic...

174 ostane, día

Feliciano KO... Nadal, primer set al bolsillo

175 Pakkkito, día

Ya ostane, pero deberían pedir un mínimo de talento...Siempre, siempre, corta la bola, y cuando se le ocurre pegar no mete ni una. Al menos hoy... Lo de Nadal es otro cantar. Ahora que ha aprendido a sacar en condiciones, lo quiero yo ver con Federer el domingo....

176 nolose40, día

zuinglio, el #161 es para enmarcar... de la jugada de puyol me sigo acordando aun, porque se la vi hacer en un amistoso aqui en Elche con el Barça (puedo decir, orgulloso, que se la he visto hacer en directo, al lado del banderin de corner, yéndose del lateral del otro equipo). y lo de la peor Italia y Alemania en años, lo había dicho antes, pero lo repito: Alemania, salvo el mundial de hace dos años con Klinsmann, siempre ha sido igual, y de Italia, es el mismo equipo que el del mundial, jugando igual, pero sin ese grandísimo central que tan buenos 2 años se ha tirado en el madrid haciendo no se sabe bien qué

177 ostane, día

¿Alemania siempre igual? Muller, Breitner, Bekenbauer, Netzer, Schuster, Kahn en plenitud, Klinsmann, Rummenige... Sí, igualitos que ahora...

178 nolose40, día

ostane: es verdad... aquella alemania destacó por su grandísimo juego, igualito que sus antecesores los brasileños 4 años antes... no como rinus michels y su cuadrilla, gente que llegó a la final de pura potra... coño, si, era un equipazo, pero no creo que el tipo de juego (tosco como siempre han sido los alemanes) destacara mucho más que el de la actual alemania y parafraseo a lineker, "soccer is a game for 22 people that run around, play the ball, and one referee who makes a slew of mistakes, and in the end Germany always wins"

179 Purczeld, día

nolose #176 Sobre los comentarios de Zuinglio. No me va el psicoanálisis literario. Italia es el mismo equipo del mundial, menos Totti y menos Cannavaro, nada más y nada menos. Y contra España jugó sin Pirlo y sin Gattuso, que tendrá los pies cuadrados pero atesora más oficio que muchos jugadores filigraneros. Y respecto a Alemania, dieron menos problemas que los rusos del primer partido de grupo. No ha sido la peor Alemania en décadas, pero tampoco la mejor.

180 ostane, día

segundo set Nadal... No recuerdo que bloggero se declaró antiNadal...

181 tientos, día

Si que va a estar interesante la primera lista que dé Vicente Del Bosque. No era Del Bosque precisamente mi entrenador favorito, pero si finalmente ha sido el elegido habrá que estar con él y apoyarle y sería bastante bueno que lo dejaran realizar su trabajo como él lo entienda mejor. Tanto si llama a Raúl como si no lo llama hay que respetar su decisión y será despues del Mundíal del 2010 cuando habrá que juzgar su trabajo, si este ha sido exitoso espero que a diferencia de ahora se le renueve y se le deje acabar su proyecto. Está claro que la base de la selección debe de ser la de la actual Campeona, pero eso no quiere decir que tengan que ir siempre los mismos jugadores, hay margen para hacer cambios sin romper el actual bloque.

182 juanob67, día

Hola jmrodriguez muchas gracias por contestar. No participo en más blogs. Esta contestación no me vale ya que en agosto no va a llamar a 23_ Preguntas: ¿Quién no ha de ir en agosto, Villa, Torres o Güiza? Respuesta: Sergio García. Un saludo

183 scott, día

Creo que el antinadalista es hanscast. No es cuestión de ser pro-Nadal, pro-Federer o pro-otro: una tercera final de Wimbledon Federer-Nadal es histórica, y la victoria de cualquiera de los dos también sería histórica, sólo comparable a los buenos tiempos de Borg.

184 elcapita, día

Ostane, una cosa es decir que la Alemania de ahora no es la de Rummenige, Breitner, Maier,Beckenbauer, Muller, Matthaus, Schuster, Klinsmann, Voller, Brehme, etc.. y otra muy distinta dar a entender, como tú haces, que es una soberana mierd.a pinchada en un no menos soberano palo. No creo que un equipo que en 6 años ha jugado 2 finales(2002, la del Mundial de Corea, y la de esta eurocopa), así como las semifinales del Mundial 2006, pueda estar formado por un elenco de infumables petardos. Cambiando de tercio, me parecen lamentables y abolutamente impropias, por maleducadas y prepotentes, las descalificaciones gratuitas con las que displicentemente algunos blogeros aluden a quienes no comparten sus ideas. Como si ellos lo supieran todo, pontificando cual sesudos intelectuales, mientras el resto oh pobres y miserable sortales no tuvieran ni put.a idea. Creo que expresiones como "total inconsistencia argumental o intelectual" , "mientes" y similares, dirigidas a quien simplemente discrepa pero no por ello desprecia, están de más. Y ya que se habla de Guti, decir que obviamente, es un suoerclase como pocos. Pero sigue siendo un cabeza de chorlito al que se le cruzan los cables en cualquie rmomento. Es verdad que este año ha atemperado bastanet más sus ánimos per seamos serios. Lleva al menos 14 años en el primer equipo del Madrid, y ninguno de los seleccionadores que se han sucedido lo ha convocado para una gran cita. Ni siquiera Luis Aragonés, que ha construido un equipo lleno de talento en la medular. La eterna promesa. No creo que todo el mundo esté equivocado. Y no está de más volver a recordar cómo en el Madrid-Mallorca de la última jornada de la Liga pasada, con 1-1( o 0-1, hablo de memoria y como no soy aficionado del Madrid, pues retengo menos) enel marcador, Guti perdió los nervios y agredió a un contrario: el árbitro le per´donó la roja directa. De haberlo hecho, igual el Madrid no hubiera celebrado la 31ª

185 elcapita, día

de haberlo expulsado quería decir

186 sjou, día

¿ Pero cómo va a ser un principio decir:Que Raúl es hoy el mejor jugador de España?, será un opinión. Perci, mejora la comprensión de texto. Nolosé40, preguntas quien es más determinante en los últimos 10 años en los títulos del Madrid. Por favor, se responde sola. Raúl, claro. Creo que marcó en la 8ª, en la 9ª, y en una intercontinental. Los delanteros ganan los partidos, los porteros impiden que se pierdan. Un portero puede ser protagonista en un 0 a 0, pero nunca te ganará un partido. Excep. Palop y aquel portero paraguayo que tiraba faltas y penaltys. Los partidos los gana el que más goles marca, dificilmente puede marcarlos un portero. Choto lo que elucubras de Guti, lo decía yo de Marchena, incluso es más marrullero, y ya ves. Una eurocopa ejemplar. Dije que nunca más lo podría volver a ver como antes. No nos pongamos la venda antes de la herida. Zuinglio: Hace dias que tengo acidez, no pensé que fuera por la bilis, ahora mismo bajo a la farmacia, y si funciona, te felicitaré. En el tema Torres, te pasa como al tema de Augusto Algueró, no te quieres enterar, ye,ye. Te dije y te repito que es una cuestión de gustos, no puedo con él. Tiene unas facultades físicas increíbles, me parece una persona muy bien educada, nunca le he oído una palabra altisonante, pero encuentro que como jugador de fútbol, es un paquetazo. Mientras jugaba en el Atlétic o lo haga en el Liverpool, me da lo igual lo que haga, pero la selección es mí equipo, y creo que tengo todo el derecho a criticarle. Me parece mediocre, por no decir muy malo, que ¿ por qué no?, es muy malo ( a mí parecer). Ojalá Del Bosque no lo convoqué, ¿ te parece bilioso o inconsistente?. Tú mismo, ahora ¿ por qué no te relees tus comentarios sobre Raúl?.¿ quizás podrías aplicarte los mismos calificativos?.

187 ostane, día

elcapita, agradecería que no pongas en mi teclado calificativos que yo no he empleado. Que diga que he visto la peor Alemania en años, no quiere decir que sea una m..., más que nada porque entonces no hubiera llegado a la final. Pero eso no es obice ni cortapisa para que siga diciendo que en la final estuvieron especialmente desafortunados, sobre todo en una de las armas que más temíamos: los centros laterales al área. Ya es la segunda vez hoy que un bloggero va más allá de lo que yo he escrito...

188 Pakkkito, día

Estoy viendo a Nadal por un canal sudamericano (viva internet!) y los comentarios son muy buenos, comparados con los de por aquí. Acaba de decir uno que a Murray se le ha "fisurado" la raqueta. Magnífico. Por cierto, que Nadal se ha comido a Murray con patatas (chips): 6-2, 6-3 y 6-4. El domingo a ganarle a Federer!!!! Saludos y celebro el éxito de entradas del presente blog.

189 ostane, día

Nadal en semifinales... Está sacando muy bien en esta edición de Wimbledon, y cada vez se mueve mejor sobre la hierba (hoy ha ganado un 92% de puntos con su primer saque). Esperemos lo mejor de él.

190 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Islote: Infumable. Tedioso. Aburrido. Me duermo.

191 ostane, día

juanma, esta noche ya presentas el Tirachinas?

192 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ostane: Sí.

193 hanscast, día

¿yo antinadalista? joe me echáis todos los sanbenitos, claro como soy catalán y no me considero español, aunque tampoco nacionalista, pero me he alegrado de la victoria de España... yo dije que en un enfrentamiento Federer-Nadal preería que ganara Federer. que no por ser español Nadal, uno tenía que ir a su favor. aunque no siempre es así, a veces quiero que gane. también fui antialonsista y ahora voy con él. como ahora, quiero que convoquen a Raúl otra vez e iré contra la selección. si no lo convocan seguramente seguiré yendo a favor. también dije que Xavi era un bluf y ya no lo sostengo. vaya que ya quisiera para mí, o no, el empecinamiento del autor del blog por cierto alguna vez se ha llegado a las 200 entradas en este blog?

194 Juan Manuel Rodríguez, día

Para hanscast: Sí.

195 lorimer, día

Raul siempre seras el mejor. Para hablar de ti tendrian que tratarte de usted. Pero en este pais ser el mejor, español y del Madrid es tu "pecado". Gracias por todo.

196 sjou, día

Me olvidaba, ! tantos comentarios seguidos¡. Nolosé40, cuando la lesión de Ronaldo, hubo un bloggero que le arreó de lo lindo a Raúl por que no había hecho una declaración pública manifestando apoyo y todo eso. Exáctamente cómo tú estás haciendo ahora. Pués bien poco tiempo después en una entrevista, Ronaldo declaraba que Raúl lo había llamado varias veces interesandose por su estado. Pakkkito, me alegro verte de nuevo. Saludos.

197 hanscast, día

¿y a 300?

198 credence, día

zuinglio, ¿es cierto lo de L. Caro, Karanka y Milla? de ser así, resultaria escandaloso lo del Director Deportivo de la Federación

199 scott, día

Te he pillado, hanscast: comentario 19, hace un par de días: http://www.libertaddigital.com/bitacora/juanma/comentarios.php?id=3493#com692312 "como catalán, votante ocasional de ERC y antiNadalista podría sentirme ofendido por tus palabras pero como sé que las has dicho desde el cariño no te las tengo en cuenta." pero vamos, lo de preferir a Federer antes que Nadal no me parece mal... En esta final de Wimbledon, suponiendo que sea Federer-Nadal, ¿quién preferirías?

200 sabbath9, día

¡¡ He sido el 200, he sido el 200.....!!!!!

201 tientos, día

Pakkkito, no te metas con el Córdoba que el Córdoba no está metido en ningún chanchullo, el Cordoba se ha salvado del descenso en el terreno de juego. Metete con el Cádiz, con Villar, con Chávez o con el que te dé la gana, pero al Córdoba me lo dejas tranquilito.

202 scott, día

Yo he visto llegar a 200 algunas veces, pero los últimos días son 200 entradas día sí día también. Juanma, pide un aumento (y de paso invítanos a unas cañas).

203 elcapita, día

Amigo sjou, desde el respeto y el aprecio que sabes que et tengo, he de comunicarte que, en mi modesta opinión lo tuyo con Torres se está asemejando cada vez más a lo de Taros( aprovecho para mandarle un caluroso abrazo) con Gasol("gasolo" en terminología de Taros): una fobia que escapa a cualquier análisis racional. Tú mismolo dices: " No puedo con él" Y aún diría más, como decían los Hernández y Fernández , y es que esa fobia tuya va mucho más lejos que la de Taros, porque al final se ha demostrado en no poca medida que es cierto lo que él dice de Gasol: que es un portento de cualidades técnicas pero que le falta agresividad y cojone.s en defensa. Y para nuestro pesar, así ha sido en la final de la NBA, especialmente en el decisivo sexto partido. Pero hombre, Torres un paquetazo. ..jode.r sjou 32 goles en Inglaterra( que tampoco creo que sea tan pan comido como algunos afirman) y una final antológica, con un gol de perseverancia a la par que técnicamente inmejorable en la definición, pues eso, qu ed epiedra me quedo coo diría un castizo. Por no hablar del excelente rendimiento qu eha dado en toda la eurocopa todo un ejemplo de inteligencia y de entrega incondicional. Lamento haberte molestado ostane, pero decir la "peor Alemania" da entender que es un conjunto muy mediocre. Sí que puede ser mediocre si lacomparamso con sus antecesoras. A mi me gustó especialmente la RFA que ganó el Mundial 90. Pero entonces, si el Brasil de Ronaldo, Ronaldinho y Rivaldo solo pudo ganarles la final del Mundial del 2002( a una selección tan pobre según tú, espero que lo de pobre sí me lo admitas, y encima sin Ballack, su mejor jugador) en los últimos 25 minutos y gracias a un monumental y determinante error de Kahn que les abrió el camino, habría por lógica que concluir que ese Brasil era una selección tb un tanto mediocre. Tantos aputos para derrotar a un contrario tan limitado y encima, sin su gran estrella.

204 erzuru, día

Buenas noches. Acabo de ver al tal Marcelino poner de vuelta y media a Villar, a Del Bosque y a Hierro en Antena3. Con semejante ralea luisista van a terminar por convertirme al villarismo, al delbosquesismo y al hierrismo. ¡Que tipo tan faltón y maleducado!...que si él fuera Del Bosque, dice el fulano, se le caería la cara de vergüenza por quitarle el puesto al "maestro" (sic)...¿el maestro?...¿de qué?...será en los bingos...vuelvo a recordar lo que hubiera sido de Senna si Albelda no hubiera estado a la sombra casi toda la temporada y todo ello por obra y gracia del "maestro"...evidentemente no todo el mundo llega en el mismo estado a determinadas edades. Y a todo esto, el "maestro" ya dijo en su momento que se las piraba y Del Bosque no ha empezado ni a entrenar, pero a este le daba igual, ¡vaya un merluzo!...con elementos así, a Villar no le va a hacer ninguna falta dar explicaciones sobre la marcha de Aragonés. Estaría muy bien que Del Bosque ganase el mundial...el bocarranas éste, ¿donde se metería?...este es de los que, seguro, pedía respeto para el trabajo del "maestro" y ahora, a las primeras de cambio, se cisca en los demás y ni siquiera han empezado a trabajar. Jamás pensé que me pondría de parte de Del Bosque por cosas como ésta...pero es que uno está tan tranquilo viendo las noticias y de repente sale el careto de un fulano soltando gilipolleces a diestro y siniestro...y en fin, casi que me hago raulista del tirón. ¡Qué manía, señor, señor!...¿donde estaban todos estos cuando perdimos con Suecia?...es más, ¿donde estaba el "maestro" cuando perdimos con Suecia?...ventajistas...un saludo.

205 enol, día

Juanma, lo siento pero eres un ortera.¿Que es eso de salir en la prensa con esa camiseta raulera? Ya no se venden Juanmito.Ya te dije que ahora toca "el gueje" y "el niño".Aprende de tus compis de la Cope ¡hombre!.No hay niguno que te avisa de tu error "erre" que "erre"

206 hanscast, día

sí pero Cristiano todavía ha metido más y creo que es aún peor. y henry metía, y hugues, y overmars s salía, petit era un portento.... k no venga abdebayor!!! Scott: creo k de Nadal, pero no estoy muy seguro. Aunque Federer me cae mejor, eso seguro.

207 ostane, día

pelillos a la mar, elcapita... Y permitidme un off topic, que creo importante: el ejército colombiano ha liberado, entre otros rehenes de las FARC, a Ingrid Betancourt. Una buena noticia, pardiez.

208 hanscast, día

la pobre, cuando se entere que Raúl no ha ido a la Eurocopa... ahora quepodía ser por fin feliz...

209 auseva, día

A las buenas noches . Parece que las madrigueras se han vaciado . Esta atinada frase del blog La Libreta .... resume la actuación de los elementos que han salido a cazar al raulista aprovechando el inesperado éxito .. Según los intelectuales del lugar como se ganó algo (lo mismo que Grecia hace cuatro años ) no hay que cambiar ni la muda , no vaya a ser que el grupo de amiguetes se resienta . Es decir que si Villa no rasca bola la temporada que veine tiene que seguir yendo a la selección , mientras que si por ejemplo Llorente marca 35 goles se queda en casa por que no estuvo en esta Euro y lo mismo no hace grupo . Por cierto. Tantos recordatorios y homenajes y ningún jugador, ni tan siquiera sus compañeros, tuvo el detalle de recordar al jugador en activo que más veces ha vestido la camiseta nacional y al máximo goleador de todos los tiempos. Al menos una mención y un poco de solidaridad por no haber podido disfrutar de un éxito que tanto deseaba. Sin embargo se acuerdan del portero que nos arruinó la final de hace 24 años. Cuanta miseria . Yo he mantenido que la gran culpa de que Raúl no estuviese en la selección no fue de Aragonés sino del grupo de jugadores. Según Casillas, hay que pedir perdón a Luis Aragonés . En tal caso tendrían que pedirle perdón los que le insultaron y se metieron en su vida privada . Es mas, deberían de habérselo pedido antes de ganar la Eurocopa y de pasarle ahora la mano por el lomo . Pero los que le criticaron sus actitudes y aptitudes como seleccionador ¿a cuenta de que tienen que pedir perdón? . Según eso no se puede criticar a nadie , no sea que gane algo y haya que después arrepentirse . Los que defendían la libertad de elección de Luis espero que mantengan la misma linea con Del Bosque . Para terminar ¿alguien sabe quien entrenaba la selección de 1964? . Pues eso. Saludos a todos .

210 hanscast, día

un tal Villalonga lo oí el otro día

211 Pakkkito, día

Tientos, yo no me he metido con el Córdoba, ni siquiera he opinado sobre el tema. Te has equivocado de forero. Rectifica, por favor. Soy socio del Xerez, aunque no soy anticadista, pero en este caso creo que el Cádiz no tiene razón, por lo que todo quedaría igual, y tu Córdoba está bien donde está, que se lo ganó con creces. Contento ahora? Saludos y entiendo que con tantas entradas te confundas, pero lee mejor...

212 hanscast, día

por cierto juanma, una idea como todos los escritores mediáticos, el año que viene para el día del libro (Sant Jordi en Catalunya) deberías sacar el libro titulado: El penúltimo raulista vivo. Con todos tus artículos o los mejores o los dedicados a Raúl y con los mejores comentarios de los bloggeros. Con el gancho del título, que lo tiene, más los artículos y posts de los bloggeros, vaya, que unos cuantos venderías. además debajo o así en una banda cruzada en rojo debería poner, colaborador de Deportes de La Cope o algo así, porque no todo el mundo te conoce. una portada con un caricatura de Raúl en un altar o "crucificado"; no pongas las fotos tuyas del blog en la portada, si acaso en el robapáginas. vaya que unos 10.000 venderías que el día del libro la gente busca un libro para comprar como sea, y este tendría su tirón. como se nota que uno es un gurú del marketing... y sin cobrar, todo sea por lo que te toco los h.uevos,siempre desde el cariño

213 auseva, día

Un apunte sobre el asqueroso folklore que han montado alrededor de la selección los que mandan en esta cosa. Si la selección es de la Federación y a esta la subvenciona el CSD (Papa Estado) , yo creo que los partidos de la selección deberia de emitirlos la Televisión Publica . ¿por qué tiene que hacer negocio una empresa privada con algo que pagamos todos? . Para colmo todo el agit-prop ha sido liderado y orquestado por una cadena , un grupo , que ha atacado de manera cotumaz a buena parte de la gente que no comulga con su ideas. Ha sido lo peor de la victoria . El ver a quienes desprecian a España , a su bandera y a la mitad de sus habitantes fingir que todo es unidad y que España es Una Grande y Libre . Banderitas por aquí y por alla , gritos de “Yo soy español , español ... etc etc....” . Besitos reales , abrazos presidenciales , Marianico Rojo-y dando asco (me acuerdo de cuando vetó a ese grupo) en el set de la Plaza Roja . Y de postre no podía faltar el gran Escobar cantando ¡que viva España! . Pero hombre Manolo , ¿no decías que nunca volverías a cantar esa canción? ¿no decias que era de otra época? . Es todo tan falso y tan artificial como los decorados de las grandes superproducciones que se rodaban por aquí en los 60 . Es como el cuento de las Olimpiadas del 92 en Socavonia . Durante 15 dias todos con la banderita y más españoles que la mantilla , pero en cuanto acabó el tinglao , lo mío pa mi y lo tuyo .... también pa mi . Y encima no protestes que te sacudo. Alguien dijo una vez : “Me duele España” . A mi además me duele una muela , y aun no me he recuperado del “viaje” que me metió Hacienda . Por que somos todos muy españoles , pero unos más que otros .

214 sjou, día

Capitán, muy buenas noches, es un placer hablar contigo. Pese a las similitudes que puedas ver con la manía que le tiene Taros a Gasol, creo que hay algunas diferencias. Yo no digo que le tenga un odio irracional, es más, he dicho y repetido que cómo persona me parece estupenda. Sólo le pongo falta cómo jugador de fútbol. No hace un control bueno, pases lo mismo ( pese al que le hizo a villa ante Rusia), no sabe driblar parado, suele escoger las peores opciones para avanzar. Cuando se le acabe la velocidad, ¿ qué quedará de él?, si sólo tiene eso. Que ha marcado goles en la premier?, ¿ Y ?, también lo hicieron en la española: Tristán,Manolo,Salva,Dani,etc,etc y sin la capacidad física de Torres,! que no parece español ¡. Que repita esta temporada y hablaremos. ! Que diferencia con Pau ¡, que tras 5 temporadas es fichado por ( a mí juicio) el 2º club de EEUU. Veremos que pasa con Torres en 5 años. Tras su marcha, los Grizzleis han empeorado, ¿ ha pasado lo mismo con el Atlético?. Que sea declarado mejor jugador de la final, dice muy poco del partido y del rival. ! Que ha marcado los mismo goles güizogüizautyu, jugando la mitad¡, Y Agüero, ha marcado más que él, no siendo delantero centro. Cuantos goles marcó por temporada en el Atlético?, si fuera un crack, ya lo habría demostrado. En fin, opino, y esta eurocopa me ha reafirmado que Torres es un Bluff, un paquete, un jugador con unas condiciones físicas increibles pero mediocre futbolísticamente hablando.La potencia sin control, no tiene sentido. Todo esto no es un axioma, ni que me salga bilis, ni animadversión, ni inquina, ni odio personal. Es sólo una opinión. La mía, por cierto. Saludos

215 percival, día

Por los insultos que leo aquí hacia las personas de Hierro, Martín Vázquez, Butragueño, Del Bosque, Raúl o Beenhaker, deduzco que en vez del susodicho Del Bosque, la Federación debiera repescar a Clemente para que reinstaure aquél veto al Madrid, periodo 93-95, que tan felices hizo a tantos españoles.

216 apoloXI, día

sjou ¡Cómo puedes comparar a ese petardo de Tristán con Torres! Y no me refiero a las insinuaciones de borrachera hasta altas horas de la madrugada que en su día insinuó ese impresentable y buen delantero llamado Walter Pandiani. Confieso que a mí el Torres del Liverpool me ha sorprendido favorablemente. En el Atlético de Madrid siempre me pareció sobrevalorado, además de piscinero y protestón. Evidentemente, estas ch.orradas nunca se las iban a consentir en la Premier, y no ya sólo árbitros y rivales, sino compañeros de equipo y público de Anfield. Ahí están sus números: 32 goles en su 1ra. temporada. Y se nota la madurez -pese al desplante a Luis en el primer partido-, la vida en otro país, otras costumbres, otro idioma. Lo ha sabido aprovechar, y no como José Antonio Reyes, con quien Wenger tuvo una paciencia bíblica...para nada.

217 apoloXI, día

percival No discuto la categoría de Hierro como futbolista, tanto en el Real Madrid como en la selección, aunque como deportista haya dejado muchísimo que desear: presión a los árbitros (al final del primer tiempo, siempre protestando al colegiado), broncas al rival tras dejarlo en el suelo de una patada, codazos, etc. Aquí de lo que se discute es de su capacidad para desempeñar el cargo federativo para el que ha sido deignado, de los nombramientos que parece están al caer (Milla, Maqueda, ¡López Caro!, Karanka). ¿Se va a comportar con la misma actitud sopranesca (o corleonesca) que en más de una ocasión contribuyó a intoxicar el vestuario madridista? Los madridistas -yo no lo soy- estarán mejor informados de lo que pueda dar de sí en este aspecto semejante sujeto. Saludos.

218 ostane, día

hanscast, me parece normal en ti que te parezca poco importante la liberación de Betancourt, y hasta puede que te identifiques con las FARC. Pero ahorrate las gracietas de payaso venido a menos con una persona que ha sufrido el calvario que ha pasado esa pobre mujer.

219 ostane, día

auseva, completamente de acuerdo contigo. Añadiria yo a tipos como Roncero que han dicho que ahora se sentían orgullosos de ser españoles. Qué país tan pobre cuando ser español se identifica con un triunfo deportivo. Así nos va todo. Ya lo saben, por ejemplo, los peruanos... nunca se sentirá orgullosos de ser peruanos.

220 splash, día

Ostane...por casualidad,...¿No te apellidarás Escario?

221 Pedrinho, día

Perdón yo también por el off-topic pero: ¡¡¡Uribe qué coj.ones tienes!!! Ojalá los presidentes de Latinoamérica fueran igual de valientes.

222 UrbanMin, día

Juanma, miedo me da que, a la vez, pienses que la misión del entrenador es no estorbar (¿y chupar del bote mientras se resca la barriga?), y que tengas ese buen concepto de Del Bosque, confirmando mis peores sospechas sobre el salmantino, basadas en su trayectoria en el Madrid (psicólogo, acomodador de egos, relaciones públicas intachables, siempre de punta en blanco, escasa o mala aportación en entreno y cambios, plantilla no seleccionable de enorme calidad) y sus posteriores fracasos. Luis Aragonés estorbó muchísimo, sobre todo a los rivales, con buenos planteamientos y mejores respuestas sobre la marcha. ¿Que España no tenía plan B? Vimos planes B, C, D,... Aragonés siempre ha insistido en el toque, característica principal de nuestros mejores centrocampistas y delanteros, pero eso no es un plan. Si hubiese entrenado a Alemania o a Italia tendría que habérselas arreglado de otras maneras, y también tendría que prever e improvisar variaciones. Por otra parte, España también ha brillado en el juego sin balón. No sólo ha conseguido una gran seguridad en la posesión y lanzar peligrosos ataques y contraataques, sino también ahogar a nuestros rivales cuando la tenían ellos. La mayoría de las veces robábamos en medio campo, y no tanto por error suyo como por nuestra presión. ¿Senna? Sí, el más brillante en esto, pero todos estaban a ello. El papel de un entrenador, y un poco más de un seleccionador, es complejo y crucial, nada de un deber de inhibirse. Si ponen a Del Bosque espero que lo haya aprendido (no sólo el hecho de que su función es difícil deportivamente, sino también la función en sí ;-) ) pero espero que mantengan a Luis. Y nada de esto tiene que ver con Raúl. Es secundario que lo seleccionen o no. Para mí no es un objetivo en sí mismo que lo seleccionen, ni que no.

223 Rero, día

Pasemos de la anécdota a la categoría, a la hora de leer la exposición de Juan Manuel. En su artículo lo esencial es Del Bosque, lo accidental Raúl. No caigamos en la tentación de centrar nuestros comentarios en éste, pues, siempre Juan Manuel tendrá una salida al decir que estamos desenfocados. Olvidemos al mozo de Villaverde y hablemos de la Selección y del Seleccionador. No es fácil decidir si continúa Luis o se nombra a Del Bosque. Pero, los que tienen la responsabilidad deben hacerlo pronto y no enconar la situación. Por mi parte, no soy partidario del carácter y mala educación de Luis Aragonés.Lo de menos es si no ha llevado a éste o aquél. Se ha demostrado que eso es secundario. Pero me rindo ante un hecho: ha logrado que en la Selección se funcione en "piña", se juegue y -lo que es más importante- se viva como un equipo. ¡Menuda patata caliente tiene el presidente del "furbol" español!

224 quique19, día

Buenos días, Para calificar la calidad de un país no creo que sea una buena medida el éxito o no-éxito de su selección de fútbol. Los españoles se calificaron (nos calificamos) el día que un atentado decidió a quién había que votar y a quién no. Ésa es la base de este país (o de su mayoría). Ahora, que haya gente que se alegre de que la selección española ganara la Eurocopa no creo que tenga mucho que ver. Es la misma gente y alguna más. Pero aquellos que iban con otros equipos no tienen por qué alegrarse. Claro que no. Lógico y normal. Tras el partido oí a Marchena dedicar también la victoria a todos aquellos que habían participado en la clasificación (imagino que Raúl y Salgado incluidos). Pero si no ha habido una referencia expresa a Raúl durante la celebración igual es porque no es tan bueno como alguno os creéis. A la pregunta prefiere Vd. a Casillas o a Raúl, yo me quedo definitivamente con Casillas, D. Juanmanuel. P.D. A Del Bosque, Hierro, Villar, etc, se les debe juzgar por sus resultados, lo mismo que reclamábamos algunos antes de la Euro con los que ahora marchan. Y por el bien de todos y convoque a quien convoque, que les vaya (nos vaya) bonito.

225 percival, día

222. UrbanMin De ser cierto lo que dices, el Madrid no habría disputado uno solo de los títulos que consiguió o que anduvo cerca de conseguir con Del Bosque. De ser cierto lo que dices no se entiende el fracaso anterior de Toshack y los fracasos posteriores de Queiroz y Luxa. Y si el Madrid no entrenaba ya me contarás tú cómo es posible que jugase con cuatro sistemas tácticos diferentes en otras tantas temporadas.

226 credence, día

Parece que Del Bosque también tiene algo personal contra Raul: "DEL BOSQUE NO LLAMARA A RAUL A pesar de la gran cantidad de rumores que han circulado sobre su posible retorno a la selección, la intención de Vicente del Bosque, que será nombrado oficialmente como nuevo seleccionador la próxima semana, es la de mantener el bloque de jugadores que se han proclamado campeones de Europa y no contar con Raúl." (El Confidencial) Juanma, ve preparando las armas que tienes un nuevo enemigo... O confia en Hierro y su capacidad de presión.

227 juanob67, día

Hola sin que el entrenador sea importante y con una lista surrealista, en la que Van Gaal tuvo algo que ver (5/6 de sus miembros debutaron en 1ª con él): http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/07/02/futbol/1214989621.html?a=337ce556b76d8a049a78ae35c4305207&t=1215070480 Un saludo

228 hanscast, día

ostane no me seas personita. puedes estar de acuerdo o no con las intervenciones del blog pero no eres nadie para decir lo que tenemos que ahorrarnos o no. y si no entiendes o una broma, que tampoco iba dirigida a ti, lo siento.

229 choto, día

Por cierto, el Sr. Del Bosque no ha dicho esta boca es mía. Igual es que estoy paranioco por el calor, pero ¿y si los de la Federación nos sorprenden y ponen a otro de seleccionador? ¡Qué ganas tengo de que vengan las vacaciones! Hanscast, me sigues recordando a ShinChan con algunas de las respuestas. Culito culito, culete culete.

230 auseva, día

Hanscast . Te podrias ofrecer voluntario para intercambiarte por alguno de los rehenes de las FARC . Te pasarias unos cuantos años conociendo la maravillosa selva colombiana , tan verde y tan frondosa . Lo bien que te lo ibas a pasar. Largos paseos por la jungla , dieta sana y adelgazante , posibilidad de practicar inglés con otros compañeros ... Animate hombre . Lo mismo para cuando termines tu periplo por allá te enteras que la seleció catalana ha ganado la Eurocopa y eres feliz . Es broma , por supuesto . Espero que lo entiendas.

231 zuinglio, día

credence Lo de López Caro, Maqueda, Karanka y Milla lo he leído ya en varias ocasiones y en varios medios. Nunca como titular de la noticia pero con la misma firmeza que cuando afirman que Del Bosque será el seleccionador nacional. El silencio de Juanma es clarividente al respecto. Parece que quieren blanquear la roja aunque a mí, francamente, esta mezcla de colores me encanta. sjou Lo tuyo con Torres es de "delirium tremens". Según tú no hace nada bien. Como dato te diré que en cinco años en 1ª División con el Atleti (no Atlétic) ha marcado 75 goles en Liga, o sea, una media de 15 goles por temporada. Aún así, me quedo con la obra de arte que nos ha permitido ser campeones de Europa. El fútbol es injusto y, por ello, Cardeñosa pasará a la Historia por el no gol de Brasil y Eloy y Raúl por los penaltis no marcados a Bélgica y a Francia. Marcelino pasará por el gol a Rusia, Hierro por el suyo a Dinamarca en el 93 y Torres por el de Alemania. Esa décima de segundo que cantó Nacha Pop fue la que permitió a Casillas desviar el tiro de Camoranesi tras haber salido a por uvas. Si Italia nos manda a casa, ¿de qué estaríamos hablando hoy?.