Menú

El grito más famoso del mundo

81

Si algo me ha dolido de verdad, si algo me ha llegado a lo más hondo del corazón, es que futbolistas destacados de la primera plantilla culé como Leo Messi o el profesor de Ciencias de la Información Javier Alejandro Mascherano hayan puesto en tela de juicio la extraordinaria capacidad (constatada a lo largo y ancho de cientos y cientos de casos que sería imposible enumerar aquí y ahora) del periobarcelonismo para arrastrarse ante ellos, ocultar lo malo y exagerar lo bueno y, en fin, hacerles más la pelota que Gervasio Losada al Nobel Antonio Miguel Albajara en Volver a empezar. Después de tanto esfuerzo y tanta dedicación a la tarea de desinformar vienen ahora los jugadores del Barça y dejan en fuera de juego a estos auténticos cortesanos de la pluma al acusarles de mentir por decir que Messi pidió la cabeza de Luis Enrique. Un golpe bajo. Pero tranquilos: no hay más que ver las portadas del día después a la entrega a Cristiano de su tercer Balón de Oro para darse cuenta de que los directores han captado el mensaje del Jefecito.

De repente el periodismo de bufanda antimadridista ha descubierto la palabra mágica, su particular abracadabra que vuelve derecho lo que a sus ojos anda torcido: el marketing. Es indudable que Leo Messi ganó sus sus cuatro Balones de Oro porque era, es y será el mejor, pero a Cristiano acaban de concederle el tercero por la sencilla razón de que interesa a las casa comerciales. Y ahora, pero no antes cuando lo ganaba Messi, conviene incluso alinearse del lado del mismísimo Belcebú de Setúbal, del Samael que metió el dedo en el ojo a Tito Vilanova, del Lucifer que cuestionaba la limpieza de la competición, para preguntarse en voz alta lo siguiente: "¿Nos podemos fiar de este sistema de votación?"... Claro que no nos podemos fiar, por supuesto que no nos podemos fiar, pero no porque lo haya ganado ahora Cristiano, que ha sido de largo el mejor, sino porque, por ejemplo, se lo regalaran a Messi en 2010 tras el éxito de España en el Mundial sudafricano. No es sospechosa la victoria de Cristiano en 2014, sí lo es la aparición de Messi como segundo mejor futbolista mundial.

Ya sabía yo que el grito de Cristiano sería motivo de profundísimo debate y de sesudo análisis en los medios de comunicación, así anda la cosa. De la cara de Messi al recibir el mensaje de Luis Enrique mejor no hablemos. Si Luis Enrique apareció allí felicitando a Leo fue, como todo el mundo sabe bien, porque Florentino llamaría a Aznar, que llamaría a Gallardón, que llamaría a Bartomeu, que llamaría a Blatter. No es necesario recordar que el motivo de burla después del segundo Balón de Oro que le fue otorgado a Ronaldo no fue el grito sino sus lágrimas de emoción al recibirlo. Ahora es el grito, que ya es más famoso incluso que el de Munch. Y en 2015, cuando le entreguen el cuarto, será otra cosa distinta, la que sea. Porque lo que demandan de Cristiano los Gervasio Losada del periodismo deportivo español es precisamente que deje de ser él y se convierta en Messi, que no haga ruido, que se siente, se levante y después coja su avión en silencio y sin que se note. Pero la presencia de Cristiano se nota en cualquier sitio. Y, por cierto, ya ha dejado claro que está a tope y se seguirá notando al menos hasta 2020. Estoy convencido de que, al saberlo, algún grito de honda emoción habrá surgido desde la redacción del Sport.

81
comentarios
Escribir comentario
1 Keyser_S, día

uuuuuuuuuh

2 mrsambo, día

Un artículo madridista y sobre los Reyes Magos justo tras el día de los Reyes Magos. ¿A quién habrán traído regalitos? ¿Y carbón?

YA VIENEN LOS REYES BLANCOS.

http://todoalblanco.es/ya-vienen-los-reyes-blancos...

3 angell, día


¡Dicen que se ha muerto Garibaldi! ¡¡Uh!!
¡Garibaldi! ¡¡Uh!!
¡Garibaldi! ¡¡Uh, Uh, Uh!!

(Para viejos rockeros de la calle Serrano)

4 sarinero, día

Buenos días:

Keiser está hecho todo un poleman, ya puede hasta con mrsambo.

De lo del grito no veo que se la haya dado tanta importancia. La verdad es que quedó un poco raro y ridículo pero parece que es el grito de la plantilla, así que no está mal el guiño. Hay que quitarle seriedad a la gala, que esto es fútbol.

5 albertri, día

El baboseo de la prensa catalufa con la Farsa es de traca, aunque en ese sitio es lo que se estila y si no (el día que no hayais desayunado) leed cualquier periódico generalista de ese oasis que es Cataluña. Bueno mejor no lo hagais porque seguro SEGURO que si leeis se muere un gatito.

De verdad, NO HAY TERMINO MEDIO entre el Asco y el Marça de Madrid y el Sport y el MundoDeportivo en Cataluña. Os imaginais que un día nos levantamos y han cambiado la linea editorial de los cuatro periodicos y el As y el Marca se hacen tan madridistas como el Sport y el Mundo Deportivo de la Farsa y al reves????

Sería algo así:

Sport: Crisis en Can Barça. El Barça arruinado. Messi se va la Junta no le soporta. Neymar y Messi no se hablan. Messi insulto a Neymar por no pasarle el balón. Quieren vender a Luis Suarez porque no corre.
Mundo Deportivo: Otro lio judicial del Barsa. Sanciona de la FIFA ¿El Presidente culpable? encuesta a los socios. Luis Enrique ultimatum. El 60% de los aficionados cuestiona el juego del Barsa. 1000 millones esa es la deuda Real del Barsa. Bartomeu usa al Barsa para sus negocios en Emiratos.

AS: El Madrid de los Records. La afición cierra filas en torno al Club. 2014 de Oro 4 titulos. Domicación Mundial Mejor Club, Balón de ORO. Histórico. ¿Alguien puede parar a este Real Madrid?. Otra vez el Villarato atacando a una institución Marca España.
Marca: ¿Florentino superará a Don Santiago Bernabeu?. Ancelotti el mejor entrenador de Europa. El Madrid el lider mas sólido. La Cantera Madridista despega. Todos quieren venir al Madrid. El Madrid el club con mas aficionados en España. El Madrid el club mas saneado del Mundo. El Madrid ejemplo dentro y fuera de los campos. Con arbitrajes así La Liga se devalua.

6 panyvino, día



Es verdad, el año pasado lo criticaron por que se emocionó y le saltaron las lágrimas. Que hasta el día de hoy es un signo muy humano, muy de las personas que saben el esfuerzo que cuesta conseguir cualquier cosa en la vida sin que te la regalen. Le criticaron y dijeron que si era un blandito, que si estaba preparado, que no eran lágrimas de verdad. En fin. Cuanto basurero hay con pluma y teclado ejerciendo de periodistas en los medios.
Ayer dijo:
"No importa si es la octava vez que vengo, hasta que uno escucha su nombre, el momento es de tensión. Sé cuanto trabajo exige este premio, y por eso aún me emociono. No importa cuántas veces venga a recibirlo, y espero que sean aún muchas. Por eso debo agradecer tanto a mis compañeros, a mi club, el Real Madrid, y a toda la gente en Portugal. Este Balón de Oro culmina una gran temporada, al mismo tiempo que me motiva para empezar 2015 con la misma ambición de siempre".

Si ya el día que firmó por el Real Madrid empezaron con toda la retahíla de infundios, mentiras, insidias y desinformación contra él. ¿Qué nos podemos esperar?

¡Anda y que rabien y rabien!

¡UUUuuuuuuuuuuuhhhhhh!

7 josemp, día

Para mí el grito de Cristiano fue como el de James Cameron al recibir el Oscar por Titanic, el grito de... "me siento el Rey de esta jungla". Y el Oscar al peor vestuario para Lionel, cuidado con él, que a leones no preocupan lo que ovejas balen. Pues Bale... the next.
saludos


“Aúpa, Tania IU, aúpa” en…
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

8 MPO, día

Ciertamente la portada de hoy es buenísima. Yo me leo todas las portadas por la mañanita y presto especial atención a las farsantes como nota cómica para acabar el ejercicio. Ronaldo gana el balón de oro y su representante ya empieza a trabajar en el del año que viene. De absoluta coña.

Y es que pongamonos en situación. Eres el jugador estrella del equipo y se la montas al entrenador, hasta el punto de que se entera hasta el tato (je,je) y de hecho pides su dimisión. Se llega incluso a saber de que ni siquiera le hablas y que has tenido movida con 'el en público.

Pero hete aquí que siguen dos partidos en casa y el público no para de corearte extasiado y de hecho hasta se oye algún pitido para el entrenador. Eso en el primero, en el segundo no paras de chupar para hacer más pupa en la herida y el público está que no cabe en sí de la emoción de verte jugar.

Conclusiones:
1) al público farsante le escupen en la cara y ellos abren la boca pidiendo más.
2) si el bobito fuese una persona normal sentiría verguenza, pero bien al contrario 'el disfruta y de hecho busca esta situación demostrando lo miserable que es.

9 Delamata, día

Bnos días!

Ni grito ni leches, lo verdaderamente madridista es el vídeo de Álvaro Arbeloa para jalear la remontada de mañana. ¡Qué gran Capitán de facto es Arbeloa!

Esto y la imágen del pasado partido yendo raudo a abrazar a Nacho por su gol (pedazo asistencia y jugada de Arbeloa por banda izquierda, por cierto), mientras CR7 gimoteaba por no marcar él, son las que hacen grande a un EQUIPO. El Balón de Oro sólo calma el ego del que lo recibe.

Viva Mou y Arbeloa... ESPARTAAAANOOOOOOOSSSSS!!!!

10 albertri, día

Vamos a ser sinceros, yo les entiendo. Los Farsantes han sido secundarios siempre, eran unos actores secundarios sin gracia que cada 5 años mas o menos tenian una crisis, un motín un escándalo o una dimisión en bloque. Peroooooo llega Messi y de pronto este jugadorazo empieza a cascar goles y goles y goles y permite que otros en el equipo brillen, llega un entrenador que no es tonto y monta el equipo y la filosofía del club entorno a este jugador...

Y entonces todo cuadra magicamente y se llevan mas titulos en unos años que en toda su historia pasada.

¿Que hace el publico del Farsa? Pues tienen MessiAdicción son drogodependientes de este chaval. Pero todo tiene su parte mala, cuando Messi no juegue bien y empiece el declive (todo llega) entonces va a haber mas lios en ese club que en un burdel de pueblo. Va a ser de pillarse un camión de palomitas y subcribirse al Sport y al MundoDeportivo.

Ese es el problema que la Farsa orbita en torno a Messi, las elecciones giran en torno a Messi, la Prensa está para alabar a Messi, el público vive por y para Messi, el juego de la Farsa, sus fichajes, sus tacticas TODO TODO gira en torno a Messi el Rey Sol, el Emperador. Eso es peligroso para la Farsa (cojonudo para el Madrid) ahora no ¿mañana? ni idea. Pero cuando Messi pete QUE PETARÁ, será muy muy muy Complicado que la Farsa escape de la implosión de su estrella.

Messi implosionará cual supernova y se transformará en un agujero negro masivo que tragará todo a su paso, eso será un espectáculo de luces que nos asombrará.

La única esperanza que tiene la Farsa es que entre un Presidente serio y le diga a Messi que muy bien pero que es un empleado del club, por suerte para el Madrid eso NUNCA PASARÁ.

11 noeradio, día

5 albertri -Muy bueno.

12 cubano66, día

Buenas tardes.

Grito?. Esperen a que el Barca le de una patada en el culo a Luis Enrique o Bartomeu pierda las proximas elecciones para que vean que cosa es gritar.

13 Glotka, día

uhuhuhuhuhuhuhuhuhuh!!!!

14 Glotka, día

A los que o les guste el grito, o que lo haga quien lo hace, los mismos que callaron cuando el hormonas se acerca a la cámara y hace cuatro deditos...a esos una recomendación...

Vayan a un doctor, que les quite las costillas flotantes y así se facilitará mucho el que puedan doblarse y chupársela ustedes mismos.

Hala, a disfrutar mam0nes

15 quirce, día

No sabia que en las proximas semanas va a entrar en vigor un Real decreto para regular el reparto de los derechos televisivos

(lo de "Real" no creo que tenga nada que ver con el Madrid. Ya saben, Florentino que ha llamado a Aznar, etc...Lo digo por si algun atletico se mosquea. Es para reducir diferencias de presupuesto con los 2 grandes : aleluya.)

Mira que como luego se pongan a perder los derbis, ahora que ultimamente ya los ganan, y a perder ligas, ahora que las ganan, a pesar de la diferencia abismal de presupuesto son capaces de pedir volver al reparto actual...

:-)

16 cnn, día

Reparto? Eso es lo que vamos a ver mañana: reparto de ho.stias a diestra y siniestra.

17 cubano66, día

quirce:

En unos pocos años el RM seguira siendo exitoso en lo economico y los otros volveran a pedir que se reduzcan las diferencias en el presupuesto.

18 Mojama, día

Cubano, te equivocas. Nadie pide que se reduzcan las diferencias en el presupuesto. Se pide que no se agranden aún más con un reparto televisivo que no tiene parangón en el mundo del deporte.

Ahora, que os quiten lo bailao. Como con ciertas recalificaciones.

De todas formas, siguiendo el criterio de muchos aquí ¿qué más os da si el presupuesto no influye en nada?

19 cubano66, día

A quien le damos el premio, a los despilfarradores y a los ladrones?

20 ziasi, día

En cuanto al reparto televisivo yo propondría repartir los beneficios a partes iguales, de tal forma que si el Madrid juega contra el Malaga, se repartan los beneficios generados en ese partido a partes iguales entre los dos equipos; Si el Malaga juega contra el At. de Madrid, de igual forma se repartan los beneficios generados en ese partido a partes iguales entre los dos equipos y asi sucesivamente en cada partido. ¿Qué es eso de que unos cobren más que otros...? ¡A partes iguales!

21 Javi75, día

Algunos deben de pensar que el amor a unos colores va unido a la zafiedad. Lo digo por el post 14, que está lleno de ella. En fin, es lo que hay.

22 cubano66, día

Como no pueden jode.r al RM en lo deportivo van entonces a tratar de joderl.o en lo economico. Por que a partes iguales?.Ese comunismo no lo entiendo. A quien se le ocurre repartir parejo en una pelea de boxeo?. Pues es lo mismo.

23 panyvino, día


#21

Vuelve con el papel de fumar, que se te ha olvidado.

24 Javi75, día

No se trata de papel de fumar sino de educación. Si no sabes en qué consiste te lo puedo explicar.

25 dmolina, día

#20
Eso. Y cuando el Elche juegue con el Eibar que se repartan los beneficios (?) a medias. Y que la a empresa que haya comprado los derechos de los partidos no se le deje opinar. Yo sugiero algo mejor: que el total del contrato se reparta a partes iguales entre los veinte equipos de primera división y que el dinero recaudado por 8 apellidos vascos se reparta con el recaudado por el resto de películas españolas. También que los beneficicos de Zara se repartan con los de Mercería Paqui.

26 MPO, día

Hombre, Mojama, de recalificaciones algo si sabe'is vosotros tambie'n digo yo.

El Madrid gana más pasta porque se lo merece, igual que el Atleti ahora cobrará más que hace unos años. La verdad es que a mí el modelo que se aplique me da un poco igual, pero que se rasguen las vestiduras algunos es una guasa, a ver si va a resultar ahora que el Madrid es lo que es por los derechos televisivos y no al reve's.

27 Mojama, día

Ziasi, se le ve a usted la intención. Ese reparto se podría defender. Pero no se puede hacer entre otras cosas porque se paga antes de ver qué beneficios se tienen (los ingresos son para las teles que han pagado por los derechos). Datos sobre cuánto genera cada equipo en TV yo no he visto ninguno. Agradecería si se comparten.

Pero hay otros modelos. El modelo en que es la liga la que gestiona todos los derechos colectivamente y luego se reparten como premios según la posición en el campeonato. Como la Champions.
Luego el modelo en el que se considera que los equipos merecen unos ingresos relacionados con lo que cada equipo genera pero redistribuyendo dando más a los más pequeños con el objetivo de tener una competición más interesante. El modelo inglés por ejemplo.

Luego el modelo americano. Como la NBA, NFL etc. Salary caps, drafts, impuestos de lujo, agentes libres y otros artefactos para intentar mantener el interés a largo plazo en la liga y que cada vez la liga en su conjunto genere más.

Ah, no, pero el modelo que sigue la LFP actualmente es el que será imitado por los ingleses primero y la NBA después porque nosotros sí que sabemos.

28 panyvino, día


#24

Si es usted el que va a dar la clase de Educación y lo que significa, se la puede ahorrar.

Ya, si eso, buscaré en internet.

29 MPO, día

Haya paz!!!

30 MPO, día

Mojama, he leído interesado todo su comentario hasta he llegado a esa última frase, que la verdad ha estado usted muy desafortunado.

A mí sinceramente lo que hagan los ingleses o los americanos me importa un pito, y tras llevar 13 años en Inglaterra le recomendaría a usted que hiciese lo mismo. Entiendo que se copien las ideas buenas de los demás, por supuesto, pero esgrimir como argumento que lo hacen, o no lo hacen, fuera es muy paleto.

31 cubano66, día

Y aunque lo hagan los ingleses no tengo por que estar de acuerdo.

32 alemagnu, día

Van a perdonarme, porque sólo he visto una vez la escena del famoso grito, y eso a propósito, porque ya me había mosqueado de tanto comentario.

Pero....

Hay que conocer bastante a los portugueses después de muchos años.

Lo que grita, ¿no es -muy en portugués y muy cerrado- un ¡¡¡¡Sssiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!?

Pregunto.

(Y luego lo vuelvo a ver, después de escuchar opiniones...)

33 Mojama, día

Hombre MPO, reconozco que más elegante hubiera sido no incluir la frase que usted menciona. Pero la ironía me puede y a veces me paso, ¡preguntéselo a mi mujer!

Lo que quería decir es que no estoy comparando con ejemplos cualesquiera sino con dos modelos de gestión deportiva y comercial como son la Premier y la NBA.

Pero no se confunda. No soy de los que compra automáticamente todo lo que viene de fuera. Yo también soy un expat y pase algunos años en Inglaterra así que le entiendo mejor de lo que cree. Porque otra cosa, por ejemplo, sería comprar que en Inglaterra han vencido al racismo en el deporte como quieren vender además de hacer creer que en España es mucho peor (por eso ganaron los JJOO a Madrid).

34 dmolina, día

#31 Cubano.
Tienes razón, de hecho también conducen por la izquierda y nosotros por la derecha.

35 promuren, día

El grito, bien de pulmones, una horterada. Que se le puede permitir porque a un joven como él se le puede permitir todo.
Escuharlo cien veces con Pedrerol y con Juanma, ¡no!

36 albertri, día

He estado leyendo el tema del proyecto de reparto del pastel televisivo y a priori dicen que sería así:

50% a partes iguales para todos. Es decir si hay 1000 millones a repartir pues 500 a repartir entre 20 ... 25 millones de euros por cabeza
25% por resultados deportivos (no explican como)
25% por impacto o repercusión de esos equipos audiencias etc (no explican como)

Sinceramente no creo que al Madrid le perjudique este reparto y si sirve para que este tema se aparcase al menos por unas horas (las que tardaría el aficionado de turno del Aleti o Valencia en volver a decir esto o aquello) bienvenido sea.

En lo que a mi me importa que es el Real Madrid, simplemente le serviría como incentivo para aumentar los ingresos por otras vias a las cuales no tienen acceso otro clubes. patrocinadores, derechos de imagen de jugadores, explotación de marca o estadio, amistoso, giras, etc.. Si no tocan esto lo de las Televisiones cada vez mas será el chocolate del loro.

Y si puedo opinar sobre otros equipos creo que habrá temporadas en las que los del segundo escalafón Aleti, Valencia, Sevilla, las pasen pvtas no lo siguiente para salir del hoyo. ¿A que me refiero?

A esa temporada en la que todo sale mal, entrenador topre, fichajes malos, lesiones etc. Ahora con la desigualdad que hay el Aleti en una de esas quedaría como muy mal 8-12 en la tabla, si hay mas igualdad y el Eibar se lleva 30 millones de euro para fichajes y se luce fichando a 6-7 jugadores que luego lo petan no le ganas tu jugandote el descenso ni harto de vino.

Claro que el campeón lo seria con unos 80 puntos pero el descenso sería con 47-49 puntos y ojo que ahi un Aleti Sevilla o Valencia se pueden ir si hay una temporada rara.

37 sarinero, día

Está claro que son Madrid y Barsa los que más beneficios por ingresos de TV generan. Pero la LFP debería guardar por el interés de la competición y tratar de que los dos grandes entiendan que a la larga un reparto un poco más equitativo sería cada vez más beneficioso.

En cuanto a lo que generan unos y otros yo tampoco tengo idea pero la liga son 20 equipos no dos ni cinco y como tal han de negociarse los contratos, porque es cierto que Barsa y Madrid son los más segudios con diferencia, pero sin Eibar, Celta, Rayo... no habría liga.

38 Keyser_S, día

Alemagnu, sí, es eso, dice sí que es algo que por lo visto grita con sus compañeros en el vestuario, pero por esa pronunciación se ha quedado en "uuuuuuuuhh". Un debate sin más trascendecia, los que le odian y los que le admiran no cambian su punto de vista, pero de algo hay que hablar.

http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/6...

39 erzuru, día

Buenas y jumildes tardes...y nada más.

Mu bonico lo del reparto. Pero si acaso otro día. Hoy no tengo tiempo. Y muy mala la comparación con los anglosajones. Cualquier equipo de la premier, cualquiera, te lleva a su estadio 20.000 espectadores, como minímo, asidua y regularmente. Cuando eso se dé en España hablaremos de repartos justos o injustos. Pero ya digo, si acaso mañana.

El balón de oro me tiene sin cuidado. Me parece un trola y siempre me lo ha parecido. Así que ya ni cuento lo del grito. Lo que me parece más chocante del asunto es que algunos se hayan encendido con lo del gritotarzán para calificar a Cristiano de medio mongolo. Llegados a este punto, la pregunta es inmediata: ¿qué es de ser más mongolo, dar un grito a lo tarzán o dejar que te disfracen, año sí y año también, como el payaso de Micolor? Ustedes mismos.

Del partido de mañana. No diré que me tiene sin cuidado, pero casi. Y no me importaría gran cosa que el Madrid fuese eliminado. Lo digo en serio. El Madrid sigue teniendo una plantilla cortísima. Creo que merece la pena centrar el esfuerzo en la Champions y en la liga. La Copa la ganaron el año pasado y ni siquiera es una eliminatoria para pasar a la final. Después de esta vendrá otra contra el Barça y después de esa, si es que se pasa, hay que apechugar con las semifinales. No sé yo.

Si yo fuera Carletto, que no lo soy, mañana iban de titulares Khedira, Illarra, el Chicharito y Jesé. El resto a rellenar. Me barrunto que no va a ser así.

Han admitido a trámite lo de la compraventa del partido entre el Zaragoza y el Levante. Hay 41 imputados oficialmente. Entre ellos el capitán del Atlético de Madrid, Gabi.

No significa nada. Pero yo me vuelvo a preguntar retóricamente: ¿qué cojones se estaría diciendo si el imputado fuera Casillas, Ramos, Marcelo o Pepe? Y todo ello por un turbio asunto de la compra/venta de un partido. Me imagino al relañismo y al segurolismo...si con una hernia fantasma montaron la que montaron...

40 Keyser_S, día

Este artículo de Todo al Blanco me ha parecido interesante

http://todoalblanco.es/ancelotti-vs-queiroz-mito-o...

41 ozu, día

I Desde sus desagradables y despectivos gestos hacia Gareth Bale por no pasarle en una determinada jugada el balón, que no es la primera vez que los tiene hacia algún compañero, que además propiciaron que parte de un público predispuesto, ese público calificado de pipero que asiste al Bernabéu sin demasiado conocimiento de fútbol y que se deja influir en sus opiniones por determinados medios de comunicación que viven de la polémica, que durante la semana anterior se encargaron de cargar las tintas contra el galés tras un episodio parecido en Valencia, la imagen de deportista que tenía sobre Cristiano ha empezado a tambalearse. Si a ello le sumamos que lleva siete partidos seguidos que no aparece, demasiados, que trabaja menos para cuidar sus piernas y que en los partidos importantes, o donde el rival reparte leña se esconde, el deterioro va aumentando. Es más, sus declaraciones de querer pasar a la historia como el mejor futbolista del mundo a costa de que los compañeros brillen menos teniendo que sacrificarse para él en lugar de provocar las ocasiones desequilibrando con su esfuerzo, para eso es el mejor pagado, no voy a decir que me escandalicen, pero me molestan. Nunca oculte mi defensa hacia su persona conociendo su egocentrismo, si en defensa era una nulidad se superaba en ataque donde se mostraba como una bestia, pero en lugar de madurar al ir quemando etapas y hacerse menos egoísta tras alcanzar unas envidiables metas, sigue mostrándose prepotente anteponiendo el reconocimiento individual al colectivo en un deporte que se juega en equipo. "Quien solo busca el aplauso de los demás, pone su felicidad en manos ajenas."

42 ozu, día

II Mañana frente al Atlético y tras lograr su tercer "Balón de Oro" es la ocasión para demostrar su categoría remontando el resultado adverso del partido de ida. Lo logrará, o asistiremos una vez más a otro partido como viene siendo habitual frente a los colchoneros de Simeone en el que no se vea su número, donde imaginemos sobre el campo a un hombre invisible. Sabemos que el Atlético juega duro, que Raúl García es violento, pero para ganar al Elche sin quererlo menospreciar, no le necesitamos. Espero que conseguido su tercer "Balón de Oro" no decaiga en su espíritu de superación que es lo que anima a un deportista de élite a competir, pero que lo haga de manera inteligente respetando a los compañeros.

43 elcaqita, día

El comentario 14 sobra. Vulgar.
Dice Ancelotti que tener a Cristiano y Messi en el mismo equipo seria grande. Me gustaría ver a algunos madridistas compitiendo en peloteo hacia el argentino. Divertido :)

44 Keyser_S, día

Y dos cosas más. Al contrario que erzuru, no veo tan corta la plantilla. Las lesiones de Khedira y Modric nos han limitado bastante, pero ahora hay muchas opciones. Lo de la copa en frío es así, llevamos dos, no es una asignatura pendiente, y el cuadro supone mucho esfuerzo. Pero eso no vale para mañana cuando esté sentado delante de la tele. Y por respeto a todos los aficionados, la gente que llene el Bernabéu y los que lo siguen de lejos, hay que ir a ganar con todo, y luego ya veremos. Getafe y Córdoba deberían ser asequibles con rotaciones. No es nada fácil meterle 3-0 al Atleti, pero espero ver que se lucha con todo para hacerlo.

45 cubano66, día

Dmolina:

Estsba por recomendarte Lolita's Gourmet. Esta en la 56 av del SW y la 8 calle. Tiene show flamenco y se come bien.

46 cubano66, día

Si Ancelotti decide jugarsela y lograr la remontada desde ahora digo que tiene que jugar con Marcelo y Carvajal.

47 tuesday, día

#39
Es que la prensa resulta muy sorprendente en los temas que trata y la forma que los trata.
Por ejemplo si uno lee el Marca o el As apelando a la épica acaba pensando que el Madrid juega contra un equipo de la extinta URSS y no contra un equipo de la misma ciudad.
O esa prensa que saca cualquier trapo sucio de Messi siempre pasa de puntillas por la relación de Cristiano con su novia que tanto se parece a la relación que tenía el hijo de Julio Iglesias con otra rusa. Por cierto parece que el contrato (perdón relación) ha terminado....

48 panyvino, día



A todo esto, ¿quién es el sicario de turno para el partido de mañana?

Para saber a como van a ir las faltas.

49 cubano66, día

panyvino:

Ojala nos toque alguno que este sensible por la ruptura de Cristiano e Irina.

50 panyvino, día



Firmo por uno sensible a los ojos de Irina.
Pero me temo que la sensibilidad la tendrá comprometida con sus amos.
Tengo curiosidad por saber a qué atenernos.

51 Glotka, día

Zafio es el analfabeto de la LOGSE llamado ahora Javi75 ¿te has sentido aludido? pues sigue chupando cuarentón de PISA

52 Glotka, día

Manda bemoles que un semoviente que se pasa la vida insultando y menospreciando a los foreros, en un blog madridista, donde postea con varios niques para molestar, hable de educación.

La educación es como una erección, si tienes se nota, y a ti Javi75 ni se te nota la educación ni sabes que es una erección.

53 panyvino, día


Árbitro: MATEU LAHOZ-ANTONIO MIGUEL

Buen árbitro hasta que Mourinho habló bien de él y desde entonces le leyeron la cartilla.

Normalmente no suele señalar falta por faltitas y caiditas, o al menos así era antes. Ahora no sé que decir, aunque creo que la última vez que nos arbitró me decepcionó.

54 cubano66, día

Esta bien el arbitro. Dejara jugar y la "intensidad" puede ser mutua.

55 panyvino, día


cubano66, oigo en RMTV que Mateu Lahoz ha pitado dos últimos derbis en el Bernabéu y ninguno hemos ganado.

Así que... voy a pensar mal.



56 panyvino, día


Que estos tíos no dan puntada sin hilo.

57 titoimg, día

Hoy el premio forero del día se lo lleva....

El gran Glotka (sinconcesionesbadboy)

Para el premio mongolo de platino tengo serias dudas entre varios candidatos, se lo están currando mucho.

58 pama, día

Ronaldo gritó al ver el traje de Messi.

59 panyvino, día


La realidad ha estado apunto de jo-derme mi predicción: Athletic 0 - 2 Celta

Seguiremos investigando.

60 alemagnu, día



Keyser_S # 38

Muchas gracias por el comentario y la confirmación. Hay que estar acostumbrado a escuchar a los portugueses en interjecciones y gritos para que no resulte extraño y se entienda a la primera, pero es que me tenía mosqueado el escandalillo levantado.

Muchas gracias y un saludo.


61 dmolina, día

Cubano
Gracias por la recomendación pero esta vez me llega un poco tarde pues tras un par de meses por estos lares regreso a Madrid esta semana. Excepto estos últimos días el tiempo esta vez ha estado glorioso así que he disfrutado a tope de mis hijos, nietos y amigos. He visto todos los partidos del Real Madrid con mejores comentaristas que en España.
Me anoto tu recomendación para mi próximo viaje..

62 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más.

#47 Me deja usted en un sinvivir. Así que procederé a preguntarle.

¿Se refiere usted a esa prensa que recibió al cholismo con una cerrada ovación después de querer atizarle a Varane? ¿O a esa otra prensa que decidió que el pasado miércoles el Cholo le dio un repaso táctico a Carletto, apoyándose para tal afirmación en una foto en la que se veía a los once jugadores del Atleti metidos en su propio campo? ¿O esa otra prensa que día sí, día también, entrevista a cualquier fulano que tenga algo malo que decir de Pérez? ¿Tal vez se refiera usted a la prensa que se inventó una hernia, a pesar que desde el Madrid les dijeron que no? ¿O a la prensa que quiere vender a Varane al Bayern y se confunde de representante? ¿O puede que sea ese periódico que dice de sí mismo que nunca miente? ¿O puede que sea el otro periódico...ese que traduce del inglés lo que le sale de los cojones? ¿Puede que se esté usted refiriendo a los periodistas que han llamado cono a determinado jugador, monchito a determinado segundo entrenador o que han deseado la lesión de un jugador alemán del Madrid?

¿Se está usted refiriendo a la prensa que calificó de nazi a cierto entrenador del Real Madrid? ¿O será la prensa que llegó a acusar a ese mismo entrenador de atropellar viandantes y darse a la fuga? ¿Será la misma prensa que dejó caer que el Madrid ficha jugadores para construir tuneles en países dejados de la mano de Dios? ¿Pudiera ser que se estuviera usted refiriendo a ese gurúperiodista que nos calificó a todos los madrileños de trogloditas aplastanacionalistas? ¿Tal vez sean aquellos periodistas que le montaron un gran hermano al citado entrenador portugués, cámara en ristre, persiguiéndole por las calles de Madrid? ¿Va a ser que usted se refiere a esa prensa que pelotea a los dirigentes del Atleti (delincuentes prescritos)?

Jodíos periodistas...mira que no informar del affaire Irina...¡¡madridistas, que son unos madridistas!!

63 erzuru, día

#43

Joer, eso sería divertidísimo. Pero más divertido aún sería ver a los dos vestidos de azulgrana. Eso si que iba a ser descacharrante. Lo que nos íbamos a descojonar con aquellas portadas de "Chulo, macarra y provocador".

Las cosas que le ha llegado a llamar a Cristiano el perigolfismo culénacionalista. Eso sí que sería desternillante.

64 tuesday, día

#62
la prensa da para mucho según los ojos con los que se mire.
la prensa que lo mismo invoca al espiritú de Juanito que obvia el embargo de bienes por estafa del presidente del Madrid con el que se ganó la séptima y octava.
la prensa que obvia la caradura de Carletto que no escuchó los cánticos de los ultras de su cuerpo técnico en la cena de Navidad insultando al Atlético de Madrid
La prensa que ha colocado a Falcao, Agüero, Forlán y compañía en el Madrid la semana previa a cualquier partido importante
La prensa que habla de las patadas del Atlético y obvia desde las patadas de karate de Messi a Moyá o la mano de Messi en un gol del Barcelona o los puñetazos de Cristiano a Godín en la última supercopa
La prensa que se indigna con acuerdos de los de la esquinita con países árabes y se olvida de bajadas de pantalones a cambio de patrocinios de estadios.

65 erzuru, día

Hablando de prensa. Me soplan mis enviados especiales que hoy el As de la Prisa viene con un artículo de investigación que quita el hipo.

Parece ser que el Roncero y el Toñin se han reunido para hacer una ouija y ponerse en contacto con el espíritu de Juanito. Éste, a su vez, les ha comunicado, desde el más allá, que habrá remontada. El Roncero cobra por estas cosas. Es normal. Y el As de la Prisa cayendo en picado. También es normal.

Ibvestigar cosas como la compraventa de partidos, el dopaje, los turbios asuntos de las federaciones, las comisiones, los representantes, etc, está sobrevalorado.

Ardo en deseos de conocer el próximo bombazo. ¿Será Darth Vader el padre de Clos Gómez? ¿Fichará el Madrid a Oliver y Benji? ¿Será Raúl García pariente del Chotacabras? ¡¡Hostia!!

66 HERSON, día

Prensa deportiva española, superpoblada por infinidad de periodistas, tertulianos, adivinos y personajes varios.
Prensa deportiva española, capitaneada por mediocres periodistas y advenedizos varios.

En otra palabras: muchos ínfimos comensales para repartirse el pastel. Conclusión. Están emponzoñando el fútbol, los vestuarios y sus profesionales.
En lo que a mi respecta, por favor¡¡¡ las manos de estos sujetos fuera del Real Madrid. Ni agua¡¡ No son necesarios.

67 erzuru, día

#64

Me está usté haciendo un lío. ¿Los que tapan los embargos de uno que fue presidente del Madrid hace 15 años, son los mismos que callan como pvtas los delitos en firme de los actuales dirigentes del Atleti?

¿Los que colocan a Falcao, Agüero y todos esos son los mismos que dicen que Varane está encabronao y que se quiere marchar al Bayern o que Ramos se lo está pensando porque no le renuevan? ¿Son los mismos que decían que Cristiano no iba a renovar? ¿Tal vez los mismos que mandan a Bale al United?

¿Es la misma prensa que rió aquella gracia de Curtois...si hombre, lo de "salta, salta pequeño canguro y a los madridistas que les den por el culo"?

¿Los mismos que no han dicho ni pío por la vuelta del Frente Atlético a pesar de que Cerezo llegó a afirmar que no volverían nunca más?

¿Tal vez sean los mismos que no vieron el sopapo de Raúl García a Khedira?

68 tuesday, día

#67
Los mismos que recuerdan como épica la eliminatoria de Copa del año anterior sin recordar la agresión de Arbeloa a Diego Costa
Los mismos que cuando hablan de los ultras se olvidan del asalto de ultrasur al local del Frente Atlético de hace un año con dos heridos graves
los mismos que hablan de Florentino como cruzado contra los ultras aunque entre 2000 y 2013 no hizo nada y en 2013 todo lo que hizo fue cambiarles de sitio.
Los mismos que obviaron que los únicos insultos del partido de ida procedían de los 100 ultras del Madrid.
Los mismos que dicen que los Ultrasur no están en el Bernabeu (y si están)
Los mismos (bueno eso es cosa del autor del himno de la décima) que escriben en El Mundo un publireportaje con lo bueno que es Ochaita hoy en día.
Y sí los mismos que no vieron la agresión de Arbeloa a Gabi ni la mano de Sergio Ramos en el partido de ida.

69 elcaqita, día

Por no hablar de Arabia Saudí, en el corazón de todos los madridistas jeje

70 ayer, día

El RM estamos solos contra todos, pero mi glot no está solo. Su expresión nace del rechazo al acoso q sufre el equipo desde todos los frentes, en los cuales no se nos trata con delicadeza precisamente. Y yo comparto ese rechazo beligerante.

Lahoz es un mal árbitro q iba para bueno pero q se torció a la undi aun sin llegar al descaro de mi paisano. Raulico y Juanfran, entre otros, se van a poner hasta el bul de hacer de las suyas; y yo solo pido -pero no lo espero- q Lahoz nos deje dar fostias a placer a nosotros también... y q gane quien mejor combine fostias con fútbol. No es por mi gusto pero así es como nos plantea el rival cada partido.

Por otra parte, me parecerá una estafa q pasaré al cobro si el RM sale por estrategia a no ponerlo todo para ganar: solo ganas uno o varios títulos si vas por todos. Mala receta es reservarse.

De las anunciadas elecciones regionales del 27S próximo: última oportunidad q le doy a Rajoy de recibir mi voto en las generales. Si se pone de perfil ante este golpe de Estado anunciado, adiós.

'¿Y qué puede hacer el pobre?', dirá alguno.
Y yo contesto q desactivar a Mas con ley e imaginación. P.ej. convocando un referéndum nacional pro unidad de España unos días antes del de Mas y explotando el resultado interna e internacionalmente.

71 MPO, día

Tuesday, muy buenos sus comentarios, pero creo que no pilla el punto de erzuzu. Usted dice que la prensa son gentuza y el Atleti una víctima, Erzuzu le contesta que la prensa son gentuza y punto. No hace falta ser víctima para ser del Atleti, de verdad que no, que un día van a empeza ustedes a pedir la independencia porque "Epaña nos manga", por favor.

72 erzuru, día

#68

Pues ahora sí que me ha hecho usted un lío de cojones. Porque de Arbeloa, menos bonito, se ha dicho de todo. No sé en qué país vive usted, amigo. Otro tanto de la mano de Ramos. Yo, que soy cero consumidor directo de prensa deportiva he visto ambas jugadas desde todos los planos imaginables. Solo han faltado los infrarrojos. A Arbeloa se le ha llegado a calificar de asesino. Tal vez sea a esos a los que se refiera usted. Y fíjese que hasta en una tertulia del RMTV (de lo poquísimo que veo y muy de vez en cuando) se llegó a afirmar que lo de Arbeloa fue merecedor de tarjeta roja. Así que, como no me diga usted quien o quienes han callado el asunto, sigo sin caer a quien se refiere.

A esos mismos también se les ha debido de olvidar la agresión de, como no, Raúl Garcia a Xabi Alonso y por la espalda. O aquellas palabras de Gabi, el imputado, cuando dijo que a Cristiano había que buscarle las cosquillas.

No me hable de heridos que entonces yo le hablo de muertos, de peleas en el Sanchez Pizjuán y aledaños o en bares de carretera porque va a parecer que a estoy justificando a los ultras de un lado. Y, evidentemente, no es así.

Dice usted que hubo insultos de los 100 ultras del Madrid. Yo no los oí, será porque el sonido ambiente no lo permitía. Sí oí, en un minuto de silencio por la muerte de D. Alfredo, unos chillidos de cierta afición reivindicando no sé qué y que no venían a cuento. De este hecho la prensa tampoco se hizo mucho eco. Pero a diferencia de los insultos de los que usted habla, de la grosería del minuto de silencio yo sí tengo constancia.

Dice usted que los ultras siguen yendo al campo y que la prensa lo calla. Hace mucho tiempo que no voy al Bernabéu. Así que no hablaré de lo que no conozco.

Sí sé que en lugar de los US, ahora hay otra gente. También sé que en lugar del FA está...¡hostia!, el mismo FA,a pesar de lo dicho por Cerezo. Y los de la prensa callaos. Deben ser esos a los que usted se refiere.

73 setecaba, día

Sé que parece tentador reservar hoy hombres, ya que el camino de la Copa va a ser muy arduo, Barça,Villareal y posiblemente Sevilla para ganarla, y puede que reservar hombres sea lo mejor a priori, pero también es verdad que si sale bien, le das un guantazo psicológico al Atleti y al Barça que te va a ayudar el resto de temporada. Enero puede ser muy duro, pero febrero con la eliminatoria de Champions contra el Schalke de por medio, en la que se juega cada 15 días, puede ser el momento de recuperar lo que se pierda en enero en Liga y en forma.

Veo muy difícil el partido de hoy, porque han puesto a uno de los árbitros más caseros a la ida(recordemos a Clos en la ida del año pasado), y más anticaseros en la vuelta, pero es el Madrid y el Bernabeu y todo es posible. Y sólo ver la cara del Cholo me calienta para que lleguen pronto las 8 de la tarde.

74 tuesday, día

#71
creo que el punto es otro
El del #67 dice que la prensa es gentuza con el Madrid y añade sus obsesiones con el Atlético.
A mi personalmente me la suda lo que diga del Madrid la prensa mientras no afecte a mi equipo. Y yo he puesto ejemplos de la m.ierda que sueltan en relación con el Atlético, especialmente cuando juega con el Madrid.
El del #67 sacó el tema de Gabi (cuando jugaba en otro equipo) y lo poco que hablaba la prensa de eso. Y eso es su punto de vista ya que cada vez que se habla de eso siempre sale una foto de Gabi en cualquier periódico y alguno de ellos como el Marca desde el principio se saltó cualquier presunción de inocencia en el asunto.
Y yo he puesto ejemplos de asuntos en los que la prensa que le parece tan antimadrid se salta los temas espinosos del Madrid
Que la prensa trata mejor o peor a uno que al otro, pues dependerá del punto de vista de cada uno. A mi personalmente me parece que el Mundo, el As y el Marca a lo único que se dedican es a echar m.ierda sobre el Atlético.
Y la prensa que tanta m.ierda suelta sobre la violencia del Atlético, en cambio invoca el espiritu de este jugador
https://www.youtube.com/watch?v=Z00Ns77TtH0

Bueno....en el vídeo también se aprecia el espíritu del imparcial comentarista de TVE

75 MPO, día

No estoy de acuerdo del todo. Al principio hubo un punto de incredulidad porque Gabi parece un buen chico y tuvo una temporada espectacular. Pero sus declaraciones al juez fueron de absoluta coña y todo el mundo le empezó a tratar de culpable porque el tío lo es y lo sabemos todos.

En cualquier caso, si como bien dice erzuzu el caso hubiera sido con Ramos por ejemplo se hubiese montado la mundial, empezando por vosotros, y lo sabes, y si no lo sabes deberías saberlo.

76 tuesday, día

#72
Entre los misterios de sus afirmaciones se encuentra que no sabe si los miembros de ultrasur están en el Bernabeu porque no va y, en cambio, si sabe que el FA se encuentra en el Calderón.
Quizás tiene tan buena tele que en la misma aparecían pancartas y banderas del FA o incluso tiene un sonido tan especial que le permitía oír cánticos en los que los que se encontraban en el fondo sur del Calderón afirmaban ser del FA....le envidio, en el campo en directo nada de eso se apreció.
Eso si, a la entrada del estadio se apreciaron cosas de las que no se habla en la prensa como cacheos a todos los asistentes o retirada arbitraria de bufandas o cualquier otra cosa siguiendo (se supone) las instrucciones de Tebas (socio del Madrid). Por ejemplo no se permiten bufandas con las letras "antimadridistas"...a ver si pasa lo mismo en el Bernabeu.

77 Apoint, día

1.- Reparto: O pasamos de la liga doméstica y hacemos el G-20 o les damos más limosna a los peques para que la cosa tenga algo de gracia, más allá de los enfrentamientos directos entre Madrid y Barça y el tapado de cada temporada (valencia, Atleti, etc)

2.- Copa. Al atleti hay que ganarle siempre, pero con el cuadro que tenemos este año, tampoco sería un drama no pasar... lo triste sería dar una pobre imagen... pero si sale el partido apañadito y no pasamos, cabeza alta y a seguir, a ver si caen liga y champions...

3.- Del periodismo deportivo actual... otro día, no tengo ganas de cabrearme antes de comer.

78 MPO, día

Tuesday, estás de coña, no? El FA está en el Calderón donde siempre ha estado. Algunos US están en medio del tinglado ese que montó Florentino y están ahí, ahí a ver si se hacen con el control del tema.

Lo de las bufandas es una guasa muy buena. Te informo, que igual no lo sabías, que para ser del Madrid no hace falta ser anti nada, y que esas bufandas se han visto siempre en el Calderón y nunca en el Bernabeu. Y si te han contado otra cosa te han engañado. Sí es cierto que últimamente han aparecido algunas, pero todo el mundo sabe que el Bernabeu está llenito de paletos.

En resumen, en este último comentario te has columpiado cosa mala. Y noto que pasas por alto el tema del minuto de silencio a Di Stefano, que he de decirte que fue harto de mal gusto, sobre todo por reivindicar a Luis. Ejemplo más de que un madridista quiere a Luis pero un atle;tico de los de ahora no puede con Di Stefano. Digo de los de ahora porque los de toda la vida son forofos numero uno de D Alfredo.

79 albertri, día

Vamos a hablar claro que a mi me gusta serlo.

Erzuru TIENE RAZÓN

Decir que el ASCO y el Marça tienen cariño al Real Madrid y odio al Aleti por sacar una foto de Juanito, solo puede tener dos explicaciones:

1. Falta de entendederas y mentalidad a la altura de un votante de podemos que fuese Broker de derivados
2. Unas ganas de montarla en el blog digna de un TROLL que cobrase a comisión por cada entrada en el mismo

En serio que somos mayorcitos y conocemos el percal, sabemos de que pie cojea cada Grupo Editorial de este Pais y tenemos suficientes pelos en los huexxx como para rellenar dos edredones nórdicos no haga de TROLL señor tuesday por favor.

80 Mojama, día

Yo creo que el tema del periodismo deportivo hay más chicha de lo que se comenta aquí.

Lo dejo con una paradoja si nos atenemos a lo que se lee aquí: ¿cómo es posible que toda la prensa sea antimadridista? ¿qué leches lee el grupo de seguidores de fútbol más grande de España? ¿Cómo es posible que con ese mercado potencial no haya aparecido un solo medio promadridista?

La respuesta es que tenéis el enemigo en casa.

Otra cosa es el nivel del periodismo deportivo en general en el que Rodríguez es una excepción.

81 varg, día

La prensa deportiva madrileña no es antimadridista, al contrario. Es madridista en sentido estricto. Tan madridista como Carbonero, por ejemplo.

Que les va bien con un presidente que les regala promociones para parar un tren y carta blanca para pasearse por las oficinas? son los más madridistas del mundo. Ya te pueden eliminar en cuartos de la Champions tres años seguidos que la culpa es, si acaso, del empedrado y/o algún jugador que no pasa por el aro. Y, si el presidente traga, del entrenador. Pero el club es un modelo de gestión.

Que el presidente te cae gordo o no concede tanta manga ancha? pues ya lo estamos viendo. Y es un modelo además que entronca muy bien con un porcentaje elevado de la afición, "los especiales", siempre dispuestos a protestar, pero por las razones equivocadas. De ahí que no haya "necesidad" de un medio más oficialista como sí los hay en Barcelona, donde como en cualquier dictadura la fidelidad al club no se discute y a nadie se le ocurre discrepar de la línea oficial porque sabe que se queda fuera de todo. Y entronca también con una estirpe de jugadores que, como Carbonero ahora y muchos otros antes, entienden que el club es simplemente un medio para su deificación personal y la prensa otro, con la diferencia de que la prensa es más fácil de controlar y con mucha más repercusión.

Por tanto no, la prensa madrileña no es antimadridista. Es hija putativa de un modelo de club que lleva décadas instalado en el Madrid y además sigue vendiendo periódicos a los que toleran ese modelo, que son muchos. Sin olvidar que además de deportiva es española, luego tiene las mismas taras que la prensa generalista, empezando por un desprecio infinito a conceptos como veracidad, objetividad o algo tan básico como que las opiniones no contaminen las noticias.

Herramientas