Menú

El doctor Pedro y Mister León

Del extraño caso del doctor Pedro y Mister León puedo hablar con total objetividad puesto que ni soy amigo del jugador ni, aunque piense que es el mejor entrenador del mundo y esté convencido de que el Real Madrid ha dado en el clavo contratándole, tampoco lo soy de José Mourinho. Con esto quiero decir que esta historia está contaminada por colegas de profesión afectos al chico, que es quien evidentemente ha ido filtrando una cosita y luego otra y luego otra a lo largo del año, que se han contado historias que han enturbiado aún más una relación que empezó torcida y que eso le ha sentado a cuerno quemado al técnico portugués, que los prefiere disciplinados y, a poder ser, silenciosos. León, frustrado, pensó más en sí mismo que en el club, y Mourinho lleva esperándole mucho tiempo con el mazo. Normal.

Tengo que reconocer que mi estado de ánimo ha ido atravesando por varias fases con León. En primera instancia su contratación me ilusionó, después fui comprobando que el entrenador contaba con él mucho menos de lo que inicialmente hizo prever la pretemporada, más tarde me decepcionó que Pedro repitiera su papel de verso libre con un hombre tan disciplinado y, si se me permite la expresión, estajanovista como Mourinho, entendí que le relegara a un segundo plano, comprendí que no le dejara irse a mitad de temporada porque eso podría reforzar a otros competidores y porque podría echarle una manita al Madrid, y acabé concluyendo que lo mejor para todos sería que esperase pacientemente hasta el final del curso para emigrar.

Pero ahí no acaba la cosa porque se han producido en mí un par de sensaciones más: primero no entendí la resistencia numantina del chaval a marcharse del Real y ahora me parece incluso entrañable y encomiable ese pulso que le está echando en absoluta soledad al hombre que más poder deportivo acumula en sus manos probablemente desde la etapa de Miguel Muñoz. Me cuentan que Pedro fue el primero en llegar al entrenamiento de ayer y el último en marcharse. León no es, desde luego, Gago, ese 4,5 que un día entró en el Real Madrid y que se irá con viento fresco sin que el Real Madrid haya entrado en él. Probablemente ya no exista posibilidad de marcha atrás, aunque me da en la nariz que, conociendo el comportamiento de Mourinho, aún puede producirse otra vuelta de tuerca en esta historia. Difícil sí, pero no imposible.

Herramientas

411
comentarios
1 PATETRIC, día

pola

2 PATETRIC, día

de

3 wsmith, día

Podium?

4 wingate, día

con total objetividad?jaja y ja

5 PATETRIC, día

patetric el beso de la gloria, la caricia de la eternidad, seras inmortal patetric, viva, viva, viva el barsaaaaaaa

6 clavius, día

Insiste Kufisto... http://elblogdekufisto.blogspot.com/2011/07/una-manana-en-el-parque.html (repetrición del de ayer tardísimo, para quien ya lo haya leído) jaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrll de morrrrrrrrrrr

7 PATETRIC, día

parar, parar de 6 comentarios 5 son de los "malos" aun va a haber gente que se nos va a molestar, no acaparemos

8 ropalo, día

PAT: ¿Puedo recordar y a su vez aplaudir a Gago, por su gran sinceridad? ¿O me voy al otro hilo? Que bueno Juanma, aprovechando cualquier oportunidad para meterle la puyita a Gago, que lo único que dijo o reafirmó, es lo que todo el mundo sabe. Saludos,

9 FN, día

he vuelto!!. neymar caca. luego entro.

10 clavius, día

Comentando las noti-cias del día: 1. Increíble barrigón de Laporta en portada, bebiendo champaña y fumán-dose un puraco después de darle su mere-Zido a su actual jai de 26. Demasiados, pasapalabra Joan. 2. Fotografía de Sinde para la post-eridaZ. A mí esta tía cada día me recuerda más a la feminazi que preña el Nota en el Gran Lebowski. Seguiré pipeando...

11 wingate, día

y de esos 5, 4 son del peor!!de la pantojita de dublin xD, x cierto pat,de donde sale ese nick? Xq te llama así capaldi?

12 Nottias, día

Pego del anterior: Buenos días a todos. Totalmente de acuerdo con el 66 de frjparen: si Cesc, un jugador de un corte dificil de encontrar en la actualidad, que puede jugar de media punta o más retrasado, capitán del Arsenal y una de las estrellas de la Premier, no vale al menos 40 millones de euros, es que no se quiere entender el mercado actual. Lo que no se puede pretender es presionar al jugador para que haga todo el trabajo, y encima querer comprarlo a precio de saldo cuando fueron ellos quienes le dieron la patada en su día. 40 millones es un precio más que razonable por este futbolista, con toda la carrera por delante, pero claro, si lo que pretendes es que te lo regalen y encima te sonrian... A mi, el que me parece que está haciendo el canelo en todo esto es el propio Cesc. Alguien debe explicarle a este muchacho que un fichaje de alto nivel y complicación como es este, necesita, aparte de la innegable colaboración y deseo del futbolista, mucho más arrojo y voluntad por parte del club que te quiere fichar, te hayas criado en él o no. No se como se sentira Cesc cuando, desde Barcelona, se le trata como un jugador del montón por el que no se deben pagar más de 20 o 25 millones a lo sumo, y desde donde, además, se está empezando a acusar al club que lo ha convertido en lo que es hoy de retener a una persona en contra de su voluntad y a poco menos que no dejarle salir gratis, que es lo que tocaría. Por no hablar de sus expectativas deportivas; ¿está dispuesto a ser el suplente cualificado de Xavi e Iniesta tal como sucede en la Selección Española?, ¿todo un capitán del Arsenal, que sería titular en cualquier otro equipo del mundo, antepondrá la supuesta lealtad a un club y a unos colores, al rpecio de comprometer su carrera esperando que Xavi baje el pistón?, ¿y si resulta que Xavi sale como Donato?.

13 FN, día

ahora que estais los malos por aquí, ¿qué tal os habeis portado esta semana pasada? mensaje para wsmith: has visto como te quejas de vicio con los fichajes del madrid de basket? hasta la selección española ha fichado a ikea!!!! el barsa tiene menos dinero que el rayo vallecano, por cierto. messi solo funciona en el barsa, por qué será? lo mejor es como la prensa de madrid le ha dado la vuelta al fracaso de messi diciendo que la selección argentina es mala, y messi una víctima... que morro y vaya crack de pacotilla. ya solo juega bien contra equipos de 10.

14 clavius, día

Eva Mingafría se pasa al rollo bollo; las chicas con las chicas, los chicos con los chicos y Cagaldi con miss Verónica Moser... ¿qué nos queda a los heteros? sigamos la palabra del sabio entre los sabios, míster Blackie Lawless, pero en lugar de "Fuck like a beast" habremos de "Fuck with a beast". Me pido a Rosa Regás.

15 wsmith, día

FN Bienvenido de vuelta. No. No hemos fichado a Ikea. Lo que hemos hecho ha sido nacionalizarla, así, a lo Chávez... Con un buen par...

16 clavius, día

minutos musi-kalés: http://www.youtube.com/watch?v=4w-Q4GVm758

17 TDK, día

Coño, FN, tú con tu GP te estás jugando tu prestigio como "informado" pre-comunicado del RM. Yo me juego una firma en los post, pero tú, te comías no sé qué ¿no? ;-P ¿Qué tal las (espero) vacances?

18 clavius, día

más, más!!!!!!!! http://www.youtube.com/watch?v=9ta9gJdcAUo

19 TDK, día

Buen post Juanma. Yo sí que creo que si la actitud demostrada últimamente por P.León es de verdad, no me voy aunque sepa que no tengo sitio a priori, puede que tenga su momento si al final se enroca y queda como un paria currante.

20 clavius, día

para nuestro entrañable coprofílico: http://www.youtube.com/watch?v=Jb5j6pYwoJY

21 PATETRIC, día

wingate, lo de dublin es obvio, lo de la pantojita, por mi exhuberante folklore ejpanyo supongo... tiene su gracia, la verdad...

22 credence, día

Cómo un auténtico impresentable se está mostrando Agüero. A ver si hay suerte y alguien paga pronto y despues espero que en su destino no gane absolutamente nada (o que tenga la mala suerte de una triada). Que diferencia con Forlán (y que pena el trato que le dio una gran parte de la afición). Con todas las ofertas dijo lo mismo, que se deberían estudiar por él y el club ydespues decidir....ni rebeldía, ni malas palabras ni no me entreno. Lo que siempre he dicho que fichen profesionales como Forlán y no cínicos que besan escudos y juran amor eterno.

23 FN, día

TDK Sí, de vacaciones una semanilla de playa con la familia. Me quedaré bastante jo.dido como no venga el kun pero más como entre ronaldo nazario "el comprador de periodistas" y los representantes nos encasqueten al paquete de neymar... por cierto, no pude ver el último capítulo de GoT!! tienes un enlace a mano para poder verlo?

24 DHume, día

Buenos días. credence, ..."(o que tenga la mala suerte de una triada)"...esta frase no es digna de tí.

25 juanitoj, día

Dientes PAT, dientes, que es lo que les jode.

26 AJO, día

Las plantilals no pueden ser muy numerosas, porque los que no juegan casi nunca, intrigan para jugar mas o para echar al entrenador a ver si con el siguiente hay mas suerte. Algunos les da por entrenar mas, pero son la excepción. En cualquier caso, no nos engañemos, RM y Barcelona son los 2 únicos equipos que pueden ganar la liga. Si queremos tener una liga, no ya equilibrada, que parezca que es una competición abierta, hay que imponer un límite salarial a los equipos, para evitar estas "superplantillas". Además, siguendo este camino, la mitad de los clubs de primera tendrán que desaparecer, salvo que los compre un jeque.

27 PATETRIC, día

Ha vuelto usted muy criptico dr...mi no comprende...

28 TDK, día

FN, marchando! http://www.uploadstation.com/file/kJmvHQt

29 credence, día

DHume, Cierto pero estoy asistiendo al comportamiento menos profesional que recuerdo en un futbolista. Cuando pasó lo de Hugo Sánchez me sentó muy mal, pero en todo momento el jugador obró con el máximo respeto hacia el Atlético y su afición. En este caso estamos ante un jugador que cobra más o menos medio millon de euros al mes del Atlético y que lleva dos meses haciendo declaraciones/movimientos que perjudican al club que se los paga. Así que estoy hasta donde te puedes imaginar del personaje.

30 FN, día

dhume adn colchonero, no se porqué te extraña. lo guay es ser como torres o degea, se piran pero como luego dicen que son atléticos y, sobre todo, si dicen que nunca jugarían en el madrid y bla bla bla. ya con eso, son bendecidos por la afición más acomplejada y demagógica del fútbol mundial. que se puede esperar de una afición que ha coreado aquello de "superlopez, superlopez", al mayor tuercebotas de España... o que bajan a segunda y tan orgullosos...

31 FN, día

gracias tdk!! patetric, sigues siendo el paciente top de juanito? pero si los primeros resultados de la terapia iban fenomenal, no? ;))

32 juanitoj, día

Hombre, Yo creo que es Agüero el que debe de estar bastante harto de un club acomplejado como el ATM. Un club que ha torpedeado su salida hacia el RM sin tener ninguna alternativa válida, solo por la necesidad de sus directivos de marcarse un tanto frente a la afición. Afición que traga con todo. La mejor afición del mundo. Para comerse los sapos de los chorizos de su directiva. Animo Kun, te apoyamos. Pat, críptico no, de todo menos críptico.

33 credence, día

FN, Personalmente no me siento acomplejado. Acepto el Atlético como es y acepto su realidad (que no es la del tercer equipo de España como muchos dicen). De hecho me parece ridículo apelar a los títulos ganados hace más de 50 años para creer que mi equipo es más o menos grande....supongo que seremos el tercer equipo de España del siglo XX pero no del siglo XXI, así que me da vergüenza ajena ver gente del Atlético apelando a ello. Sobre López, pues las cosas de cada afición. Otros corean a jugadores que han pasado a la historia por pisar a un contrario que estaba en el suelo....

34 PATETRIC, día

31 fenomenal no, espectaculares :) pero como todo dr. hay pacientes a los que al final uno les coje afecto, y no me deja ir, no :) x cierto, rebienvenido FN

35 juanitoj, día

FN, Este tipo de patologías en realidad nunca se curan. Los pacientes pueden llegar a hacer vida normal, pero siempre necesitarán tratamiento. Pat, no leas esto, que luego todo se sabe...

36 PATETRIC, día

35 dejate de chorradas juanito y saca las recetas de prozac, que hace tiempo que te las pido. es la hora.

37 TDK, día

juanitoj, FN, a ver, que sí que el Kun parece que quiere salir, que sí que parece que el RM y el ATM, jugador mediante, tenían un acuerdo, que sí que parece que Gil se ha dedicado a hacer el machote y mear fuera del tiesto, pero hombre, también creo que es cierto que Agüero podría haber tenido otras formas con el ATM, ya que, siendo como es cierto que el ATM se ha beneficiado y mucho de Agüero, no es menos cierto que Agüero también se ha beneficiado y mucho del escaparate que para él ha sido jugar con el ATM por Europa entera. Así que aquí malos todos, excepto los aficionados del ATM. Otra vez a lo mejor, pero en ésta, salvo la giliacampada ésa, no creo que a Credence pueda reprochársele nada...

38 mrsambo, día

Muchas gracias Clavius, tentado estoy, in progress más bien jejejeje Muchas gracias Wsmith y muy cierto. Mirotic verdaderamente se está saliendo, confío que no sea un bluff, que no se nos vaya y pueda comandar un futuro prometedor aunque sea con gente de dentro… Ostane, gracias a ti por los elogios… de todas formas a ver si opinas lo mismo mañana, que no voy ni por la mitad del comentario jajajja Osiris, ya decía que lo de Altintiop era raro jajaja. ¿Tu pregunta del 100 tiene que ver con Falla, gaditano eterno? Espero que la ausencia de Rojo4 se deba a unas merecidas vacaciones, se le echa de menos…también a sus post jejeje

39 TDK, día

Uf, qué mal ha quedado el final. Quicir, al aficionado en general, que creo que Credence fue el primero en chotearse de los que se acamparon... Usaba a Credence de manera metonímica. Error.

40 DHume, día

credence, no conocemos lo que hay detrás del escenario. Imagínate que al Kun le habían prometido que saldría del ATM, previo pago de la claúsula de rescisión, sin injerencias de vuestro club sobre el equipo-destino del jugador. Yo creo que Gil Marín o Cerezo o los dos le han engañado. No se explica que hace poco renovara y que, en vez de subirle la claúsula, como ha hecho el FCB con varios jugadores, para ahuyentar al RM, se la bajan. Debe de ser el primer caso en un futbolista de élite. Simplemente el hecho anterior me hace pensar en que el club no se han portado bien con Agüero. O todo es éso una escenificación para que a vosotros los colchoneros se os haga mas llevadero su traspaso al RM. ¿No se ha ido Fernando Torres, el leal, del Liverpool al Chelsea? A ver si el Kun, o cualquier otro jugador, no va a poder hacer lo mismo. De hecho yo he preguntado a amigos que son abogados si las declaraciones de Gil Marín no son anticonstitucionales, porque no es de recibo vetar a un único equipo en todo el mundo. Un saludo.

41 juanitoj, día

Hombre TDK, El acomplejado es el club, como he dicho, pero la afición tragasables del ATM no ha querido echar de una vez a los actual chorictiva. Al Kun lo conocemos nosotros, por europa hoy en dia el ATM no es nadie. Es el jugador el que se ha comportado demasiado bien jugando tantos años en un club de segunda linea. Y es la directiva acomplejada y demagógica hasta la nausea la que ha intentado utilizar al jugador para bajar un poco la presión de la afición. Aficion que ahora se entretiene linchando al pelele que les han tirado, en vez de exigir responsabilidades al Sheriff y a su ayudante.

42 MikielMi, día

tengo tres amigos muy colchoneros. el sentimiento del aficionado del atleti es, literalmente, el que expresa credence en sus posts de hoy. están enfadadísimos con el kun, y la humillación gratuita y perjuicios adicionales que está causando al atleti. persona non grata. esto le pasa por hacer caso al suegro. Miki "TDK, FN... estáis rodeados... rendíos!" el mikingo

43 credence, día

TDK, Acampar, acampar....mi última acampada debió ser hace veintitantos años.

44 PATETRIC, día

42, que vas a decir tu Miki, si estas a sueldo de neymar:)

45 TDK, día

Credence, mi 39. Perdón de nuevo. Juanitoj: es que el ATM ya no es un club, es una SAD y ya no puede echar a los dueños. Es jorobado el tinglado, no es tan fácil. Y hombre, a ver si la Juve y el City se interesan por el Kun porque juegan la LFP, ¡no te jiba! A ver si se te está pegando algo de tus pacientes y deformas la realidad... ;-P Miki: yo como Sto. Tomás. Hasta que no lo vea, nada, y verlo es ver como se cierra el plazo de fichajes y no va al RM o se va a otro club antes.

46 juanitoj, día

Pues eso, enfadadísimos con el Kun y tragando con Gil y su Ciruelo. Tragasables.

47 clavius, día

mrsambo, es que un trabajo tan cojonudo pierde mucho rodeado de tanta bazofia, se hace complicado de leer, es más, podrías hasta hacerlo mucho más atractivo colgando fotos de pasajes importantes, vídeos, etc, un blog de cine hecho por un tío que sabe de lo que habla como tú puede estar de fruta madre. Por cierto, NO he podido ver entera "Lo que zetapé se llevó" en mi vida, no es mi rollo, pero he disfrutado leyendo tus posts. Cúrrate "El Mago de Oz" cuando tengas tiempo, ésa sí que es una de mis favoritas. No se ha vuelto a ver un color igual. BLOG DE MRSAMBO YA!!!!!!!!!!!!!!!!!

48 MikielMi, día

patetric... ya me gustaría, ya... con la de dinero que va a generar este chico, si me diera una comisión del 0.001%, nos retirábamos de currar tanto yo como las dos generaciones siguientes de mis churumbeles... ... por cierto, qué ocurre con alexis? me tienen despistado los gerentes del club de tus sentimientos... miki

49 Tudemial, día

Si Alejandro Dumas levantara la cabeza... http://www.fotogramas.es/Noticias/En-el-rodaje-de-Los-tres-Mosqueteros

50 juanitoj, día

TDK La realidad está para deformarla, no ves que somos cavernarios? Ya se que en una SAD es mas jo.di.do. Pero un campo lleno tirandote tomates puede obrar milagros. Menos acampar y mas tomatear.

51 Nottias, día

En lo del kun estoy de acuerdo con credence; tiene todo el derecho del mundo a mejorar, crecer como futbolista y todo eso, pero vamos, tampoco hace falta andar humillando al Atlético y a su afición con sus continuos desplantes. Habría conseguido lo mismo con una mínima parte de las cosas que ha dicho, y, vistas las circunstancias, se ha metido en un buen lío como tenga que volver a Madrid, que parece lo más probable en este momento.

52 juanitoj, día

O en vez de tomates paraguayas. Lo que hay que tirar son paraguayas. Larissa la primera. Quizá la única.

53 MikielMi, día

TDK, tu vete preparando tu nueva firma en los posts, que es cuestión de días, ahora que ha acabado la Copa América para ambos. El Madrid hará oficial lo de Neymar, y el Kun se irá a otro club, ya que en el atleti es enemigo ahora mismo, y al madrid no va ni regalao... miki

54 TDK, día

juanitoj, te digo que ni por ésas. Que la pela es la pela, y más si es la de los demás que me llevo de gratis... Por cierto: http://www.mundodeportivo.com/20110719/fc-barcelona/el-barca-subira-la-oferta-por-cesc_54187656712.html A ver, a que al final son 46: 40 en distintas modalidades + 6 por la formación de Toral y Bellerín, que son operaciones ABSOLUTAMENTE DISTINTAS de las de Cesc. Eso, en mi casa, es fraude fiscal si lo hago, pero claro, yo no soy Més que un club... Amos, esos 46 ó 40 sin tontás. Anda que como la promesa fuera "por 40 ó más, tú te vas", me iba a descojonar yo... Por otro lado, promesa normal que aceptaría Cesc y estaría dispuesto a hacer Wenger...

55 PATETRIC, día

No se que pensar Alexis, salvo que tanto el MD como el Pork han perdido cualquier vestigio de credibilidad o imagen, si es que un dia tuvieron alguno. Ya incluso cuando en el As se decia q Auxili estaba fichado, yo nlo veia claro Pozzo es perro viejo y venderselo al barsa x mucho menos que al city y en condiciones diferentes seguro que no le hace mucha gracia este lo que quiere es q el barsa se retire de la puja, para obligar a auxili a escojer entre man city y chelsea a ver como acaba...

56 wingate, día

Nottias: Nótese tu diferencia de criterio en los casos Cesc-Agüero. Con Cesc es el Barça el que está acosando y minusvalorando al jugador por no pagar lo que pide el Arsenal sin rechistar. Agüero sin embargo, tiene todo el derecho de jugar de jugar en un equipo con aspiraciones, y es el ATM el que debe vender al jugador al RM, y además por lo que ofrezca Floren, eso de pedir claúsulas es de negreros.

57 FN, día

sería entonces el atlético buñol... pero, miki, ¿de verdad piensas que neymar es jugador no para el real madrid, si no para un valencia, por ejemplo? patetric: me alegré por tí cuando dijeron que alexis estaba fichado pero luego, al día siguiente, otra vez para atrás... vais a volver loco al chico este... a lo mejor necesitará una terapia de juanitoj tb... credence: kun ha dado bastante más gloria al atleti que torres, por ejemplo, sin embargo, ese rol tan demagógico y pueblerino que ha tomado la afición del atleti hace que al kun se le desee todos los males y a torres se le reciba con aplausos, vitores y baba... y por qué? por que uno ha insinuado que quiere irse al madrid y otro ha dicho que no... vamos, un tío sincero vs un tío demagógo que es capaz de irse del liverpool a mitad de temporada. al kun le bajaron la clausula (igual que a torres) para ponerle en el mercado. y kun recibió el compromiso de los giles de que no le pondrían impedimento con ningún equipo. puedo asegurar que existe un acuerdo entre kun y el madrid, pero no puedo asegurar que se lleve a cabo finalmente... muchso intereses cruzados, empezando con nazario...

58 TDK, día

juanitoj, hay que ser más reflexivo... Miki: dicen por mi casa que hasta el fin nadie es dichoso. Poco a poco, poco a poco.

59 juanitoj, día

El verbo es en reflexivo, efectivamente TDK. Pero es que yo no puedo escribir algunas cosas y luego pedir a mis pacientes que no piensen en guarreridas.

60 Tudemial, día

MrSambo Magnífico análisis de una de las grandes películas de la cinematografía mundial que merece ser releído una y otra vez dada la cantidad de matices que tiene la cinta. Muy bueno el reparto femenino: Vivien Leigh, Olivia de Havilland y Hattie McDaniel, primera actriz afroamericana en ganar un premio Oscar. Desde aquí también le animo a que abra un blog dedicado al cine. Talento no le falta y seguro que tendrá gran cantidad de seguidores. Un saludo.

61 mrsambo, día

Bienvenido FN, supongo que no podrás informarnos de nada nuevo jajjaja. Un abrazo. Pues sí Clavius, lo cierto es que por la extensión lo paso mal… Lógico, pero reconforta lo que comentáis, esta noche postearé el final de la barbaridad que escribí, si bien es cierto que no es el vehículo adecuado, surgió así jejeje. La buena de Pearlsbu espero que pueda leerlo claro. Tus ideas sobre el blog las apunto, sí, sí.

62 credence, día

FN, Torres presentó una oferta, negociaron los equipos y se anunció que se iba, una vez que el Atlético fichó a los sustitutos (Simao y Forlán) Agüero dijo que se iba sin presentar una oferta, dijo otra serie de cosas sin presentar una oferta y ahora dice que no se presenta sin presentar una oferta. Y todo eso sin entrar en las formas. Tu dices que hay acuerdo Madrid-Agüero, yo no tengo ni idea, pero de haberlo el Madrid estaría actuando mal, ya que debería dirigirse al club y presentar una oferta. Y ahí ya podemos decir que si el Atlético esto o lo otro en relación con las ofertas del Madrid. Hasta ahora todo son historias de gente que dice que conoce a no se quien. O acuerdos verbales de que si esto o lo otro. Parece una broma que en contratos de 6 millones de euros lo más importante no quede escrito. Eso queda muy bien en el Marca o en el As pero no en la vida real. Y sobre la gloria que dió Agüero al Atlético....limitada. Se supone que lo mejor del periplo de Agüero en el Atlético son la EL, la Supercopa de Europa y dos clasificaciones para la Champions. Guste o no el principal artífice de ello es Forlán y no Agüero. Pero el segundo se vendió muy bien dando besos al escudo. Y las aficiones no son pueblerinas, sino que están formadas por multitud de personas diferentes. Al fin y al cabo Agüero podría acabar en un campo en el que se le sacó una pancarta que ponía "Agüero ni regalado" o se le cantaron cosas cómo "Agüero muerto de hambre" o "Benjamín es hijo de Higuain"...y eso evidentemente no retrata a la afición del Madrid sino a los que lo dijeron.

63 TDK, día

Mikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii http://www.abc.es/20110719/deportes-futbol/abci-neymar-santos-201107191104.html Recuerda: ahora Kun y en Diciembre o Junio próximos Kaká por Neymar...

64 mrsambo, día

Veo lógico el enfado de Credence y los atléticos, independientemente de lo que le prometieran, que quizá fuera así, pero su actitud deja mucho que desear, la verdad. Tudemial muchísimas gracias, y no ha acabado jejeje. Esta noche veré “La tumba de las luciérnagas”.

65 MikielMi, día

FN, Neymar es, creo, uno de los 3-5 jugadores con más talento que hay ahora en el fútbol mundial. A esto se le une un gran conocimiento del juego, y un sentido muy práctico en todo lo que hace. Y como pontencial económico por su capacidad de generar ingresos, también es de los más señalados a día de hoy, con lo que lo que se pague por él no es un gasto, es una inversión que dejará beneficios. Y sólo tiene 19 años!!! No hay otro como él. Vale 70 kilos a día de hoy, la cláusula que tiene le hace perder dinero al santos en su venta. Y ya tiene dueño: Don Floreone miki

66 MikielMi, día

TDK, lo que ha dicho Neymar ("Sigo en el Santos"), es cierto e indiscutible: Hoy sigue en el Santos. Miki "Neymar es tan del madrid, a día de hoy, como Iker -seguro que floren ya lo ha firmado con cláusula leonina, y, en la medida que está dispuesto a pagar la cláusula de 45 kilos, Neymar YA le pertenece-" el Mikingo

67 clavius, día

Mira mrsambo, para que la gente lea por Internet algo de alguien anónimo no debes escribir tanto que no pueda ser leído en 5 minutos, diez ya son demasiados, esto es así. Mi consejo es que vayas publicándolo por entregas diarias; puedes empezar con estos tres (creo) que llevas escritos aquí, los divides por partes que no superen el tiempo que te aconsejo y vas a ver como así enganchas al personal. Luego está en tí colgarlos en los momentos apropiados en las páginas apropiadas, cosa que prácticamente se reduce a ésta, a LD, por algunas razones que luego te contaré si te interesa. Yo por mi parte me comprometo a enlazarlo junto a lo de Kufisto, en buenas posiciones, la gente no se traga 300 comentarios así como así, eso solo lo hacen 4 y el del tambor, si lo colocas el 200 es como que el tiene un tío en Alcalá: que no vale pá ná. En fin, házlo. Y si necesitas cualquier otra cosa me lo dices.

68 FN, día

Mrsambo Gracias, ya veo que no vas a tener más remedio que lanzar un blog, aunque yo te prefiero que enmarques tus pildoritas cinematográficas en este nuestro blog, la verdad, más exclusivo, más familiar, más íntimo, etc... De mi GP, te prometo que antes de irme de vacaciones con la deriva de portadas de marca y as me puse bastante nervioso y tuve que llamarle por teléfono directamente. Después de meterle una milonguita que justificara mi llamada intempestiva, le dije que mi mínimo prestigio estaba en juego y que cual era la realidad en ese momento. Me dijo que de neymar no sabía nada, que lo único era que ronaldo nazario estaba intentando enredar a Florentino y que lo del kun seguía igual, es decir, compromiso kun-madrid firmado, pero el madrid puso una única objección, que debería ser el atleti el que diera el primer paso y que para ello, el kun debería forzar la máquina. A si que a esperar, pero vamos, como venga el neymar ese este año, es como si retrocedieramos 10 años en la política del club...

69 clavius, día

"un tío en Alcalá, que ni tié tío ni tié ná". Asín sí.

70 FN, día

credence yo voy todos los domingos al bernabeu y nunca he visto ninguna pancarta ni cánticos contra el kun, puede ser que los haya habido, pero minoritaros, si acaso. a hugo si que se le silbó mucho y luego fue ídolo del madridismo. como debe ser. reconoce que si no estuviera la sombra del madrid rondando al kun, ningún atlético estaría tan nervioso y asqueado con el kun. ejemplo, de gea, que firmó el contrato en febrero con el manutd...

71 FN, día

Pep: "La prioridad es un delantero" pobre cesc, otra vez le dejan tirao... anda que como el kun acabe en el barsa, florentino perderá un voto... jesusito de mi vida, eres niño como yo, por eso te quiero tanto y te doy mi corazon, tomalo tuyo es mio no. por favor, que el barsa fiche a neymar. salvo miki, el resto de madridistas podríamos ayudar con una colecta...

72 juanitoj, día

Una tía. En Alcalá, digo.

73 clavius, día

sí, tía también, no sea que nos metan al hotel por discriminarlas

74 mrsambo, día

Clavius, sí cuéntame todo lo que sea, y porqué debe ser en LD. Lo que comentas me parece muy lógico, ponerlo todo pero dividió, además no todas son tan largas jajaja FN, jajajajajaja ¿llamaste a tu GP? ¡¡¡Qué bueno!!! Lo que dices tiene sentido, es que lo de Neymar pfff no sé. Miki le pone pasión pero no lo veo y desde luego no lo quiero. Seguiré posteando aquí siempre sin duda, en la intimidad jejeje. Un abrazo, se ve que tienes energías renovadas.

75 juanitoj, día

http://www.globalhenares.com/alcala/alcala-actualidad/261747-detenido-en-alcala-el-autor-del-asesinato-de-su-tia

76 MikielMi, día

FN... con cariño, es que flipo en colores! ¿realmente crees que el Kun tiene la más mínima posibilidad de entrar en un Madrid en el que ya está gente tan buena y de perfil tan alto como higuain, benzemá, CR7, y Neymar? qué aportaría otro jugador con características solapadas con los previos, y que sería carne de banquillo y conflictos?. y con un suegro como maradona (imagínate los careos en la prensa cada semana entre mou y maradona) de venir alguien más, sería adebayor, ya que si chupa banquillo no pasa nada. avísale a tu GP de que está desconectado de Florentino, con todo lo que conlleva para sus intereses... un abrazo miki

77 credence, día

FN, Es que el público del Bernabeu entiende los sentimientos de sus jugadores. De hecho entendieron tanto a Robinho y su deseo de irse al Chelsea que cada vez que vuelve se le jalea. Y de entenderle tanto consiguieron que en lugar de ir al Chelsea se fuera al City por su bien.

78 clavius, día

joder, qué bueno Juanito...se ve que el nota estaba decidido a seguir otro sabio consejo del tres veces Grande Blackie Lawless, "I wanna be somebody" Y con una tía en Alcalá es imposible de toda imposibilidad.

79 clavius, día

Debe ser en LD porque es uno de los periódicos más leídos en la Red, y aparte de eso tiene una cosa que otros más grandes no tienen y los hacen menos apetecibles: el enlace sale en otra ventana, no tienes que salirte de la página y eso cuenta. Y mucho. Los blogs más activos de LD son éste, el de Moa, el de cine (poquísimos comentarios y un montón de pinchazos, con lo que el tuyo, tratando sobre el tema, se podría hinchar), y el de Fede. Menos en el de cine, que prácticamente siempre está desierto de comentarios, en los demás debes currarte las posiciones, entrar en pole o en las diez primeras, fuera de ahí baja mucho la cosa. Y luego intenta postear algo en los diferentes blogs de LD, no solo en éste, que te conozcan, que hablen de tí aunque sea para mal. Échale cara y no tengas vergüenza. Bienvenido a la jungla.

80 erzuru, día

Buenos días. Al hilo del hilo abierto por Rodríguez, diré que me gustaría mucho que Pedro León se quedase en el Madrid...pero no como grano en el culo, sino para jugar. Es jugador de equipo bueno. Es uno de esos casos que, después de haberlo traspasado a otro club, juega contra el Madrid y pinta la cara a todo el que se le pone por delante. Y entonces tú, que estás en la grada, te preguntas cómo cojones es posible que ese tío se fuera del Madrid sin que nadie le diera una oportunidad. No sé lo que le habrá pasado con Mourinho. Puede que el entrenador tenga toda la razón del mundo. Solo sé que me parece un estupendo jugador muy válido para el Madrid y que cualquier esfuerzo que se hiciera para que se quedase me parecería cojonudo. Estamos hartos de ver a matas, borjas valeros, eto'os y lo que te rondaré morena, exhibirse ante el Madrid. Miki, vamos a terminar pensando que vas a comisión del Gallo Quirico. Mi bagaje con este chico se reduce a: la final de la Libertadores, tres ratos sueltos que no llegan ni a 10 minutos. Y me parece un tio del montón. Chupón, con aires de engreído y escasamente solidario. Tampoco le he visto asomar las cualidades de las que hablas. No sé a que te refieres con eso de la visión del juego. Te diré lo único que veo: un tipo más o menos rapidito con tendencia exagerada al bicicleteo. Espero equivocarme, porque yo también creo que lo van a fichar...aunque en esto, también espero equivocarme. Si alguno de los jugones que están en el Madrid hubiera hecho lo mismo que el Kun o, en menor medida, el Cesc, ahora mismo lo estaríamos colgando de los pulgares. Me barrunto que esto es una cuestión personal del Florentino. Me creo que se siente traicionado por el Gil, tal vez por incumplimiento de algún tipo de acuerdo, allá por enero cuando intentaron ficharlo. Creo que FP piensa que el Gil quiere vender al Kun porque están más tiesos que la mojama y creo que, fuere por lo que fuere, él no va ser el que le dé los 45 del ala.

81 juanitoj, día

Clavius, que vida esta, de Alcala de Henares a Alcalá Meco, la falda almidoná y los nardos no le van a faltar, no...

82 DHume, día

juanitoj, ¿dónde dirías que dan el video de Larissa Riquelme? Sí, correcto, en O Globo, dónde si no...

83 FN, día

miki siempre he dicho que el kun tiene muchas cualidaddes pero hay una que no tiene ningún otro jugador del madrid: regate en corto, electrico dentro del área, esos 5 metros de aceleración imparables (vamos, como romario, para entendernos). en partidos muy cerrados, ya los tuvimos la temporada pasada, es el único que puede abrir la lata (ni cr7, fíjate). neymar no tiene más velocidad que di maria, ni más gol que higuaín, ni más técnica que karim, ni mejores pases que ozil, por ejemplo. y ya no digo nada de su comparación con cr7, porque me da la risa. si se fuera kaka, tendríamos a: cr7 higuaín o kun ozil o benzema di maria o callejón (y sus múltiples combinaciones y cualquiera de estos podrían dar un respiro a cr7). este año se juegan todos los sabados y miércoles y vamos a ir a por todas las competiciones, por tanto, todos tendrán participación. y además, para que no nos enemistemos, que tal un trueque cesc-karim y que venga el kun? eh? jajaja y si viene manolito, fenomenal tb

84 NickNIFn, día

No se, Juanma. Pedro León NO fue un fichaje de Mou y no es el tipo de jugador que le gusta al portugués por su poca VERSATILIDAD (cierto que lo que hace lo hace de maravilla). Prefiere tener en ese puesto, ya con OVERBOOKING tras los fichajes de Callejón y Altintop (estos sí, traidos por él), a un jugador más polivalente y SACRIFICADO. Y esto sin hablar del CARACTER del murciano. Mou no quiere jugadores inestables emocionalmente, al menos de manera incorregible. Es posible que esta nueva ACTITUD de Pedro León sea un estado variable dentro de su inestabilidad fija y Mou no quiere ARRIESGARSE a que cuando se decidan las competiciones, aparezca Dr. Pedro y le DESESTABILICE la plantilla, derribando uno de los pilares sobre los que Mou construye sus equipos, la UNIÓN de sus jugadores. Saludos

85 MikielMi, día

erzuru, pues mira por donde, yo sí que estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo de Pedro León. es más, tengo la esperanza de que también Mou lo recupere para el Madrid. Lo está educando y haciendo de él una mejor persona, más madura, y, consecuentemente, mucho mejor jugador. Necesitamos en el Madrid actual un jugador de sus características en la banda derecha. Y también pienso que es muy bueno vamos a ver miki

86 juanitoj, día

DHume, Eso seguro. Esa chica tiene algo aparte de lo evidente. A mi no me gusta ese tipo de mujer, sin embargo Larissa no es cosa de risa, no se si me explico...

87 clavius, día

No, de Alcalá a Alcalabozo y de ahí a Alcalameco. Y cuando lo najen a Alcalakolum, a rumiar su maldición en las nieves perpetuas

88 juanitoj, día

Nieves de Duracell, Alcalinas.

89 MikielMi, día

FN... lo bueno del Kun es que ya le conocemos bien, y sabemos de sus cualidades. Lo malo del Kun es también que ya le conocemos bien, y sabemos de su techo. Es un jugador bastante bueno, sin más. Puede ser útil en ocasiones, pero a un precio (y no sólo hablo de dinero) demasiado elevado a todos los niveles. De Neymar, sólo puedo decir que, al igual que pasó con Ozil que fue supercriticado en este blog el verano pasado (lo único bueno era su precio, según se leía por entonces), en pocas semanas nos impregnaremos todos de su arte y buen hacer y nos dejará con la boca abierta. No una vez, sino setenta veces siete. Lo vamos a adorar. (Yo ya me estoy dejando la cresta amarilla, por cierto) Miki

90 clavius, día

El Yeti era de Alcalá. Se entiende.

91 frjparen, día

Buen día. Veo Juanma que todavía albergas ciertas esperanzas en que Pedro León reconduzca su actual situación de outsider en la plantilla blanca, olvídate, me temo que no tiene solución. Te recuerdo que el de Mula ha tenido problemas con todos los entrenadores que han trabajado con él, desde Lucas Alcaraz en el Real Murcia, pasando por José Luis Mendilibar en el Real Valladolid, continuando con Míchel en el Getafe y, como no podía ser menos, con Mourinho en el Real Madrid. Además los problemas siempre han sido por casi los mismos motivos, falta de motivación, carácter e indisciplina táctica; parece ser que el respeto a la autoridad del entrenador no es tampoco uno de sus fuertes. ¿De verdad sigues pensando que con todos estos ingredientes y la fuerte personalidad de Mou puede existir alguna solución de continuidad para el murciano en el primer equipo del Real Madrid? Es imposible, bien haría en dar orden a su representante de estudiar las ofertas que reciba para cambiar de aires porque este pulso lo tiene perdido, la lealtad al grupo es fundamental para el de Setúbal y entiende que no puede confiar en León por los motivos que fuera, ni deportivamente ni a título humano y personal. Está fuera el Real Madrid, sin más.

92 MikielMi, día

hablando de la cresta del pelo de neymar. Hoy Julio César "yo hice la mile en los tercios" Iglesias dice que lleva un hurón en la cabeza. A mí me recuerdo mucho, pero que mucho, más a esta otra cresta, por todo lo que implica: http://www.domino.conanp.gob.mx/gal/Imagen029.jpg Miki

93 credence, día

Pues entre Neymar y Agüero yo creo que no hay color a favor del argentino. Para mi la duda con Agüero es si eso supone la salida de Benzemá o Higuain. Y ahí si que podría perder el Madrid, ya que tiene mucho menos gol que cualquiera de esos dos.

94 clavius, día

Bueno, me voy a sobar un rato mientras digiero las alcachofas con pisto que acabo de degustar (como diría el natural serial coprofilic). Ya sabes donde estoy, mrsambo. Pá lo que haga falta.

95 juanitoj, día

El Yeti? Si hombre, era colega del Caracaballo y del Tiri. Pero cha morreu, de la droja.

96 Osiris, día

Sahin Altintop Callejón Varane Coentrao Adebayor Agüero Alex Alexis Sánchez Amauri Araujo, Sergio Bale Barros Bastos Campbell Carcela Casemiro Cavani Cazorla Cesc Chicharito Hernández Chiellini Clichy Cole Defour De Rossi Drogba Dzeko Eboue Eriksen Essien Etoo Falcao Faurlin Fellaini Forlán Gervinho Gyan Hazard Honda Hummels Ibrahimovic Isco José Ángel Kompany Labyad Lampard Lass Lavezzi Lejeune Llorente Lucas Lukaku Maicon Mata Márquez, Javi Martínez, Javi Melo Miyaichi Modric M'Vila Nainggolan Nani Nasri Negredo Neymar Obi Mikel Pastore Pjanic Rafinha Ferdinand Fofana http://bit.ly/ruzDL5 Rooney Rosales Rossi Sagna Sandro Schweinsteiger Sergi Roberto Sissoko Srna Taarbat Taiwo Terry Tévez Thiago Valencia Van Persie Vermaelen Vidal Young

97 Nottias, día

56 wingate Me parece que no has leido bien lo que he pretendido explicar en mis post anteriores y, además, no me parecen supuestos extrapolables el uno con el otro. Quizá no me he explicado bien. Sobre Cesc, yo no he afirmado en ningún momento que el Barcelona esté acosando al jugador, simplemente que le está dejando hacer el trabajo sucio de la operación mientras ellos esperan ver caer el grano maduro, pretendiendo pagar un producto muy por debajo de su valor de mercado, a eso me refiero con lo de minusvalorar. Pero son eso, opiniones y nada más. Respecto a Agüero, no sé de donde ves que me posiciono al lado del jugador, cuando lo que hago en mi comentario precisamente es todo lo contrario, estar de acuerdo con credence en que no me parece bien como está tratando al Atlético o a su afición, sin referirme para nada al Madrid, pero, ya que sacas el tema, me importa un pepino si viene o no, ya que tenemos delanteros de sobra, y bien capacitados.

98 MikielMi, día

interesantísimas declaraciones de Guardrojas: "Zubi me ha dicho que hay dinero para fichar a los dos" http://www.marca.com/2011/07/19/futbol/equipos/barcelona/1311071257.html Como tan tonto no es, seguro que no ha hecho estas declaraciones con el objetivo de que el Arsenal y el Udinese suban el precio de venta de sus Cesc y Alexis, respectivametne (cosa que seguro que va a ocurrir más si cabe tras estas declaraciones). Mi interpretación: - Ve que el fichaje de Cesc no va a salir, porque hay pocas ganas de ficharlo por parte de la directiva, y sólo están en plan obra de teatro (qué buenos actorazos son en La Masía, por cierto), para justificar ante Guardiola y la afición que lo han intentado en cuerpo y alma, pero que el arsenal no se lo vende, y que no hay más dinero. - así que les lanza un órdago a sus directivos ante la afición diciendo que si no lo fichan no es por falta de pasta, sino porque son unos paquetes. Miki "¿Quién manda en Can Barsa, el dueño o el mayordomo?" el Mikingo

99 juanitoj, día

Guardiola, proximo entrenador de la 'droja'. Fallo de teclado? Intencionalidad evidente? Mesetarismo irredento? No, sentencia firme de los tribunales italianos, cari amici.

100 Osiris, día

mrsambo Jaja, no, no era Falla. Me refería a lo siguiente, que creo que marcó bastante a los de mi generación: http://www.youtube.com/watch?v=UgG__CI924s Y muy buenas tus críticas.

101 juanitoj, día

Lo de Guardiola es ya mas sospechoso que un gitano haciendo footing. Pero para sospechosa Larissa. - Larissa, amor, - ¿que? - Vos, sos pechosa.

102 pearlsbu, día

Mrsambo, a veces un simple “gracias” se queda cortísimo, no sabes cuánto te agradezco el tiempo y la molestia que te has tomado en regalarme tu maravillosa crítica sobre “Lo que el viento se llevó”, ¡¡y lo mejor es que todavía falta la segunda parte!! En serio, un millón de gracias. Un día, cuando tenga tiempo, recopilaré tus críticas para leerlas y releerlas y, si de verdad abres un blog de cine, avisa, por favor, porque ahí me tendrás. Wsmith: “También por los papeles demasiado almibarados de Melanie y Ashley.”, ¡sacrilegio! Lo que a mí me entusiasma de esta obra maestra es precisamente la construcción de personajes, de todos ellos, pero especialmente de los cuatro personajes principales; son personajes complejísimos, aunque pueda parecer lo contrario. Ahora pongo mi rollo, me ha quedado larguísimo, así que lo posteo a la hora de comer, que es cuando tengo tiempo y también para no incordiar demasiado (disculpas de antemano).

103 pearlsbu, día

Escarlata. Escarlata es egoísta; egocéntrica; presumida; inculta; capaz de casarse por despecho o interés, incluso birlándole el pretendiente a su propia hermana con mentiras; mata a un hombre; es capaz de prostituirse (la escena en la que pide a Rhett los 300 dólares y cuando él le pregunta qué le dará a cambio y se le agotan las opciones se ofrece a sí misma); y es mala madre. En la novela tiene un hijo con cada uno de sus maridos: un niño con Carlos Hamilton; una niña con Frank Kennedy y a Bonnie con Rhett. Sus dos primeros hijos son para ella una consecuencia inevitable del matrimonio, una molestia, sería injusto afirmar que no los quiere, pero desde luego no los entiende, ni empatiza con ellos. De hecho, en el libro se dice a propósito de su primer matrimonio: “La viudez había seguido muy de cerca al matrimonio y la maternidad, con su horror, siguió después de breve tiempo.”

104 pearlsbu, día

Hay un pasaje en la novela que a mí me parece muy significativo donde Rhett se da cuenta de que Wade (el primer hijo de Escarlata) esta triste porque no lo han invitado a la fiesta del nieto de los Merriwether y descubre que no lo invitan a ninguna fiesta, sólo a las de los nuevos amigos del norte de su madre y Rhett le pregunta si se divierte en esas fiestas y él responde que no porque Mamita dice que son gentuza blanca, Escarlata se enfada y Rhett dice que Mamita tiene razón y consuela al niño y para que se sienta orgulloso de él (su padrastro) le cuenta que él también estuvo en la guerra (cierto) y le enseña una cicatriz diciéndole que era recuerdo de una herida de guerra (falso, se la hizo en un duelo a cuchillo) y le dice que su padre fue un héroe de guerra (también mentira). Cuando el niño se marcha y Escarlata pregunta que a qué vienen esos embustes, él dice “Un chico necesita estar orgulloso de su padre o de su padrastro. No puedo permitir que se avergüence delante de los otros rapaces. ¡Qué crueles son los niños!” y es ahí cuando Rhett decide que su hija tendrá las puertas de la mejor sociedad abiertas y que va a cultivar la amistad de lo más aguerrido de las mujeres de la vieja guardia. Y aquí hay una frase muy significativa que enlaza con lo que ha dicho Mrsambo sobre el tratamiento de la esclavitud en la novela y la película, cuando Rhett dice que está dispuesto a hacer cualquier cosa, “si no hubiera otro remedio, me afiliaré a su condenado Klan. Aunque espero que un Dios misericordioso me evite semejante penitencia.” En fin, con todos esos defectos Escarlata sigue siendo un personaje memorable, valiente, una superviviente y leal, a su manera (es la única que se queda con Melania en el asedio a Atlanta porque se lo prometió a Ashley).

105 Osiris, día

Una vez me puse malo y no pude ir a clase. Estaría en 6º o 7º de EGB, supongo. Durante toda mi vida había visto 'Lo que el viento se llevó' sobre aquella estantería, comprado por mi madre muchos años atrás. Nunca me había atrevido a cogerlo a pesar de que su título estaba lleno de misticismo: más de mil páginas se me antojaban demasiadas, pero justo ese día me decidí a abrirlo. Creo recordar que porque poco después echarían la película en la tele, y opté por leerlo antes, como siempre he preferido. Primero el libro, y después la peli. Leí cien páginas del tirón. Al día siguiente volví a clase y no continué con la lectura, no recuerdo muy bien por qué. He olvidado si me gustaba o no. La película siempre me ha maravillado. Enamorado de Vivian Leigh.

106 FN, día

osiris tú ya quieres tomarnos el pelo, no? jajajja miki descuida que como venga neymar a mi y a muchos madridistas se nos va a poner el pelo de punta también...

107 pearlsbu, día

Rhett y Ashley son las dos caras de una moneda, personajes opuestos, los dos son cultos; los dos creen que la guerra es una equivocación y saben de antemano que el sur va a perderla; pero Rhett aprovecha para enriquecerse (le dice a Escarlata que las grandes fortunas se hacen cuando se destruye y cuando se construye una civilización) y Ashley hace lo que se espera de él, combatir desde el principio. Rhett es un personaje que me apasiona, rebelde, mujeriego, que prescinde de las convenciones de la época y tiene su propio código ético (como Escarlata y Melania). Ya desde el inicio sabemos que se negó a casarse con una mujer por el simple hecho de que se estropeó su coche de caballos y tuvo que pasar la noche con ella (sin que sucediera nada) y que no le recibe en Charleston ninguna familia “honrada”, ni siquiera la suya. Sin embargo, cuando la guerra ya está perdida es cuando él decide combatir. Es un padre excelente y le encantan los niños (también los dos de Escarlata que no son suyos y es el tutor del hijo de Belle, la prostituta), hasta el punto de que enloquece cuando muere Bonnie y sólo Melanie puede convencerle de que la entierre, ya que él dice que su hija tiene miedo a la oscuridad. Se enamora de Escarlata desde el primero momento y ella se da cuenta cuando ya es demasiado tarde, aparentemente, por aquello del final abierto. Es mi personaje preferido de la novela.

108 FN, día

osiris me refería a la ultima actualización de tu lista

109 pearlsbu, día

Melania es aparentemente un personaje almibarado y pusilánime, pero nada más lejos de la realidad, aunque ella sí es el paradigma de la señora del sur, como Rhett y Escarlata tiene su código ético, acepta el dinero de una prostituta (Belle) para la causa, que todas las demás mujeres habían rechazado y concierta una cita con ella para agradecerle la coartada que salva la vida de Ashley cuando con el Klan va a matar negros y Frank Kennedy es asesinado y Ashley gravemente herido. Cuando Escarlata mata al soldado yanqui, ella, pese a estar muy débil, bajaba con la espada de su hermano dispuesta a hacer lo propio y es a la que se le ocurre registrarle los bolsillos (se morían de hambre). Es absolutamente leal con la gente a la que quiere, su marido y Escarlata, por eso cuando su cuñada sorprende a Escarlata y a Ashley abrazados (paradójicamente en un momento en el que no estaban haciendo nada ilícito) y se lo cuenta se posiciona a favor de Escarlata (pese a lo doloroso que es para ella enfrentarse a su cuñada), y es la única que consigue que Escarlata no sea repudiada por todo el mundo. Es valiente y muere por decidirse a tener otro hijo cuando se lo habían prohibido. Cuando Rhett se entera de su muerte dice “Dios le dé su eterno descanso. Era la única persona verdaderamente buena que he conocido.”, y Rhett que despreciaba los convencionalismos de la época y los esfuerzos de Escarlata por aparentar ser una gran señora, como hubiera querido su madre, afirma de Melania “Una verdadera gran señora. ¡Una verdadera gran señora!”.

110 juanitoj, día

Yo la pelicula nunca he podido terminarla. No me atrae. Pero el personaje de Escarlata me desagrada muchísimo. No soporto a la gente caprichosa y egoista. Me parece el principal síntoma de mala educación.

111 pearlsbu, día

Ashley es el personaje que peor parado sale. Un personaje de una época que después de la guerra está desubicado. Engaña durante 12 años a Escarlata (y a su mujer) con su palabrería sobre el honor y sólo al final, cuando muere Melania, Escarlata se da cuenta de que ella nunca ha querido a Ashley, se obsesionó con él porque fue el único hombre que la rechazó, y, lo que es más importante, se da cuenta de que Ashley nunca la ha querido a ella, “sólo me deseaba, como Rhett desea a Belle” porque Ashley siempre estuvo enamorado de su mujer. Es entonces cuando Escarlata descubre que Melania, la mujer a la que ha creído odiar toda su vida, ha sido su única amiga y la única mujer, junto con su madre, que la ha querido (pese a que Escarlata tenía dos hermanas); y se da cuenta de que ama a su marido y es entonces cuando se produce ese final maravilloso en el que Escarlata corre entre la niebla, como en sus pesadillas, a buscar a Rhett y descubre que es demasiado tarde, Rhett le confiesa cuánto la ha querido, pero le dice que hasta el amor más grande puede acabarse y que ya sólo siente por ella las dos cosas que ella más odia, compasión y benevolencia. Y cuando ella pregunta “¡Oh, amor mío! Si tú te marchas, ¿qué va a ser de mí?”; él responde con la frase mítica “Francamente, querida, me importa un bledo.” (en la traducción de la novela que yo tengo pone “Querida mía, no se me da un ardite.”). Y cuando Escarlata se dice a sí misma que no puede pensar en la marcha de Rhett, con la fórmula que utilizaba para aplazar todas las decisiones incómodas, de “pensaré en ello mañana”, se da cuenta de que esa decisión no puede postergarla y piensa en volver a Tara, su Tara, con Mamita, el último eslabón con los tiempos pasados, y termina diciendo lo de “Pensaré en todo esto mañana, en Tara. Allí me será más fácil soportarlo. Sí, mañana pensaré en el medio de convencer a Rhett. Después de todo, mañana será otro día.

112 pearlsbu, día

Y nos quedamos con las ganas de saber qué pasará porque Margaret Mitchell nunca quiso escribir la continuación. Y cuando legalmente se pudo hacer, perpetraron la novela “Scarlett” y la miniserie, y luego la novela “Rhett Butler” que, siendo mucho mejor que “Scarlett”, ni se aproxima al original. En fin, un novelón y un peliculón, una verdadera obra maestra. Hay tantos pasajes y escenas que comentar…Pero ya me ha quedado indigerible.

113 FN, día

yo, lo que el viento se llevó nunca he tenido posibilidad de verla. La han echado muy pocas veces en la tele...

114 Osiris, día

FN jajaja te agradezco la puntualización porque hasta que no lo has aclarado no sabías si te referías a la película, a Debussy o a qué otra cosa..... Lo de Fofana es absolutamente cierto según mis fuentes :):) Ya el año pasado Soy Madridista lo incluyó en la agenda de fichajes del Madrid. Y hoy lo hace el Marca, que es de donde lo recoje Fichajes.com. Como no tenía el enlace del Marca he puesto el de esa otra página de rumorología.

115 Eddie79, día

#91 frjparen, los post de Juanma últimamente son correas de transmisión de los debates típicos de Furgoleros, creo que con la intención de arrastrar audiencia. Ojo, me parece estupendo, pero cómo asiduo del "garito", he de decir que el nivel del blogger da para bastante más. A ver si consigue un programa decente en MarcaTV y puede empezar a editorializar como antaño, que es en donde se mueve mejor, porque no es buena esta deriva si se mantiene en el tiempo. PD: Mrsambo, espero que no te conviertas en un spammer cualquiera. Mira en esta escena John Cusak podría ser perfectamente mrsambo y Woody Harrelson, kufisto: http://youtu.be/n-J8YsxCXms ;-)

116 FN, día

desde lo de farlopín todo es posible con tu lista, osiris... ;)))

117 TDK, día

Lo que el Viento se llevó = ¡PUTOCOÑAZO! Seguramente, Tarantino haga un remake con escalvas negras culonas y pechugonas que arrancan brazos a leches de capoeira.

118 juanitoj, día

Tambien hay que reconocer que en 'lo que el viento se llevó' se han hecho unos de los peores doblejes de personajes femeninos de la historia. Qué voces por favor!! Dan ganas de darles un poco de cazalla para desayunar.

119 FN, día

tdk no seas tan rotundo y radical, hombre, que seguro que no le vienen nada bien a pearlsbu con su estado de buena esperanza....

120 TDK, día

http://www.abc.es/20110719/deportes-futbol/abci-guardiola-barcelona-201107191213.html Pues tiene razón. Antes un delantero que un centrocampista necesita sin duda el FCB, cualquiera se da cuenta de ello. Ahora, luego que no vendan motos del niño de casa, de la vuelta al hogar y la madre que parió a Paneke. A tomar por culo, son un club como cualquier otro: el corazón a un lado y primero los resultados.

121 TDK, día

FN, espero que Pearlsbu entienda la broma que contiene. Si no la entiende, imagino que me enteraré.

122 wsmith, día

pearl Posiblemente mi percepción de los personajes esté muy contaminada por el doblaje. Estoy absolutamente de acuerdo con que los 4 protagonistas son complejos y tiene mucho más que la fachada que muestran desde el principio. En cualquier caso, me entusiasma la relación de Escarlata con los otros 3 y la de Rhett y Ashley, pero me sigue resultando un poco corto el tratamiento de la relación entre Ashley y Melania. Eso sí, el personaje de Escarlata y un peldaño por debajo el de Rhett, es posiblemente el mejor de la historia del cine. Incluso, y esto es duro de reconocer (y que no se entere mi mujer), lo pongo por encima de Rick/Bogart en Casablanca, película esta sí, para mí, la cima del cine. Ese "ya lo pensaré mañana" debe ser el mejor final de la historia del cine, de nuevo por encima de mi amigo Rick perdiéndose en la niebla de Casablanca con su nuevo compañero de aventuras y con Lemon quitándose la peluca en "Con faldas y a lo loco". Ánimo con el verano y que el embarazo siga perfecto. Saluda a Drow de mi parte y convéncele para qu se deje ver un poco más...

123 wsmith, día

Se me olvida. No la he visto entera, pero sí que he visto un buen trozo de la película en inglés y la cosa cambia por completo. Es otra cosa y esta sí es una obra maestra. Esos doblajes de aquella época eran asesinos. Para Ivanhoe medio funcionan, porque el carácter solemne puede valer para una historia medieval, pero ver a Ahley declamando cuando abraza a Escarlata al partir a la guerra me pone de los nervios.

124 pearlsbu, día

Coño, Juanitoj, es que las obras maestras hay que verlas en versión original y valeyá. FN, para nada, me he reído mucho con el comentario de TDK y no es mala idea, hay que hacerle llegar la idea al bueno de Quentin, ponemos a Uma desmembrando yanquis con un miriñaque (por cierto, TDK, creo que eres la persona con peor gusto cinematográfico que he “conocido”:) Muchas gracias, Wsmith, a mí también me gusta un pelín más "Lo que el viento se llevó" que "Casablanca" y me entusiasma la relación de Rhett con Melania, digo bien, con Melania. Y sí, para mí los mejores personajes, la mejor historia de amor y el mejor final. Ahí es nada. De lo que he visto, claro, que me queda mucho por ver, D.m.

125 Osiris, día

He escuchado hoy a Guardiola decir que el Arsenal está en su derecho de intentar que Cesc continúe con ellos; que su prioridad es un delantero más que un centrocampista y que el Barcelona tiene dinero para fichar a Cesc y a Alexis. Interprétese como guste.

126 Osiris, día

Le di al enter y no debía. Que digo yo que si su prioridad es un delantero ¿por qué se va a desprender de Jeffren y de Bojan?

127 TDK, día

Osiris: por el modelo, coño, que hay que explicarlo todo... TDK#120, para más señas. Ahora veremos las piruetas de algunos, acerca de er modelo y esas cosas. Pearls, me imaginé que lo entenderías sí. Y sí, nunca he negado tener el peor gusto cinematográfico del mundo, es más, probablemente, más que malo, mi gusto sea cavernícola y mesetario. PS: no negarás que el fresquito que nos está trayendo este verano te viene de pearls ¡eh! ;)

128 Osiris, día

Y hablando de Fofana. ¿Pensáis que si se van Gago y Lass, Mourinho querrá otro centrocampista? Yo pensaba que Sahin vendría a sustituir al argentino y Altintop al francés, pero no hago más que leer que el turco es un jugador de banda, que no participa en la creación/destrucción de juego como Lassana. (Aunque creo yo que en un 4-3-3 podría valer, como Coentrao). ¿Nos quedamos nada más que con X. Alonso, Sahin, Khedira y Granero como centrocampistas puros para el 4-2-3-1, más las posibles aportaciones de Coentrao, Di Maria, Altintop, Pepe o Varane según sea el esquema elegido?

129 TDK, día

Osiris: Mou el otro día dijo que le faltaba un delantero y no contaba con Lass, así que, me da que no. Pero sí, yo me traería uno más...

130 pearlsbu, día

Pues yo suelo ser muy friolera, TDK, y no me afecta especialmente el calor, ni embarazada. Ya veremos en agosto...Lo del gusto, te salva que eres del Madrid;) En serio, con alguna de las pelis que comentaste en otro hilo que te gustan mucho, concuerdo plenamente. Ya acercaremos posiciones, o no. Ayer pusieron Apocalypto, ¿tampoco te gusta? Ahora me marcho a hacerme la eco de la semana 20, espero que ya nos digan si es un Drowcito o una Perlita bis y, sobre todo, que nos digan que va todo bien.

131 susobao, día

Salivamos profusamente (nos, los cules) ante la posibilidad de un 4 3 3 merengue ante el barsa. Luego de ilusionarnos, nos saldra el desalmado de Mou en el Nou Camp con Arbeloa Carvallo Ramos Marcelo Alonso Pepe Sahin/Altintop Coentrao etc etc

132 clavius, día

"Gone with the wind" güele a Escarlata, ésta güele a Mama Kin, y la negraza a Luis Mariano de bajada por la marcha de su último efebo, hasta los güevos de oírle cantar. No conozco a nadie menor de 60 años que le guste esa película. Hay que göler bien, coño: http://www.youtube.com/watch?v=9WU_s8q2eQo hay que göler como Rachel: http://elblogdekufisto.blogspot.com/2011/01/blog-post.html

133 susobao, día

Sesion tactica de Mourinho de cara a la Supercopa. http://web.educastur.princast.es/proyectos/grupotecne/archivos/investiga/188transporte1.jpg

134 FN, día

osiris creo que con esos 4 + alex fernandez + pepe en situaciones especiales es suficiente. creo que mou dijo el otro día que contaba con morata y con alex...

135 TDK, día

Pearls: como dice Batwoman, Apocalypto es mi "peli maldita", no la pillo para ver, cuando puedo verla pasa algo, si me la bajo no rula, o me sale una porno... Y sí, lo del cine era otra bobada. Son las pelis, digamos, emblemáticas, con las que tengo problemas. Quizá por las expectativas que me despiertan. También que concibo el cine como un entretenimiento, igual que la literatura, por lo que el fin puramente estético me disgusta... De hecho, en literatura me pasa algo parecido: el Quijote no me lo he leído porque tengo referencias muy contradictorias de gente cuyas opiniones valoro mucho... Algún día... ¡Disfrutad de la eco y que todo vaya bien!

136 Osiris, día

Si Granero da un pasito adelante, quizá sea suficiente, sin contar con el uso ex profeso de Pepe vs. Messi. Tal y como quedaría la plantilla, Mou sería el entrenador amarrategui con menos mediocentros defensivos de la historia: ninguno en realidad, porque Khedira no lo es.

137 FN, día

esta fue la alineación del barsa en el bernabeu el año de pellegrini (corregirme, si no estoy en lo cierto) valdes puyol pique milito abidal alves xavi busquets maxvell pedro messi susobao, ¿qué te pareció después de ganar 0-2 y sentenciar casi la liga? no seamos demagogos con eseo de los jugadores defensivos y tal que proclaman los segurolos de turno. además, no he visto equipo más ofensivo que el de mou: 102 goles, etc etc., y más defensivo que el de pep con la pelota...

138 TDK, día

Final de Copa RM-FCB Casillas Arbeloa Ramos Carvalho Marcelo Khedira Pepe X. Alonso Di María Özil Cristiano Diría que es un 4-3-3, lo que pasa que no el que hubiera preferido Guardiola.

139 Osiris, día

Lo que prefiera Guardiola es lo de menos; es lo que prefiera la prensa supuestamente madridista lo que realmente resulta peligroso. Un X. Alonso, Ozil, Di María les habría gustado más. Un Gago-Guti-Granero habría sido el sumum para el periodista medio.

140 TDK, día

Osiris, me imagino a Segurtrolas: Oooooooooooohhhhhhhhhhhhh Uuuuuuuuuuuuhhhhhhhhhhhhh Aaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhh Han perdido 4-1, pero que gran espectáculo ha dado el Madrizzzzzzzzzzzzzzzzzzzz En fin, es lo que hay, gilip.ollas diciendo lo que tenemos que pensar. Lo mejor es que van muchos y ¡ZASCA! Pero cada vez menos...

141 susobao, día

FN tengo que ir a currar asi q ya elaborare con tiempo respecto a lo del equipo mas ofensivo: apliquese la desviacion tipica a la secuencia de goles por partido del r madrid el año pasado anotese que 7 de esos goles se metieron ante un equipo cuyo entrenador RECONOCIO ABIERTAMENTE HABER TIRADO EL PARTIDO. Por cierto con ruido cero en comparacion con el affaire Preciado-Mou (donde el barsa gano de 1 y sufriendo).

142 DHume, día

El once del FCB en la Supercopa: Iturralde González Undiano Mallenco-Ramírez Domínguez-Pérez Lasa-Turienzo Álvarez Paradas Romero-Teixeira Vitienes-Delgado Ferreiro Ovrebo-Starks-De Bleeckere El árbitro, Sr Villar Llona. Asistido en las bandas por el Sr. Platini y Sr. Gaspart.

143 TDK, día

Sí, susobao, sí, si ya lo sabemos: Mou = RM = CR7 = España = caca

144 wsmith, día

El Besiktas ha hecho una oferta de medio millón de dólares al mes a Kobe Bryant. Sin embargo, Kobe pide un millón de nada al mes y ¡los turcos están buscando un patrocinador para conseguirlo!. En previsión de que no haya acuerdo, los turcos también estarían tanteando a Carlos Delfino. Besiktas ya ha fichado a Deron Williams por 200.000 $ al mes. En los tres casos, los jugadores volverían a la NBA en cuanto terminase el lock out.

145 cosrroes, día

Hay una confusión que equipara juego ofensivo y posesión de la pelota que es sotprendente en profesionales que se dedican a analizar partidos de fútbol. Por ejemplo: En el partido de ida de semis de Champions, el Barcelona no atacó más que el R. Madrid, a pesar de tener la pelota; especuló en la misma medida que lo hizo el R. Madrid: no se decidió a llegar a portería contraria hasta que echaron a un jugador del equipo contrario.

146 TDK, día

Hombre, Wsmith, como el RM. Pero ellos con mindundis... Donde esté un Carroll...

147 wsmith, día

Di que sí. Que se jodan, que Tucker es nuestro.

148 TDK, día

Quién quiere a Teodosic teniendo a Sergio Rodríguez, ¡o a Kidd o Nash! ¡Y a Halperin o Wade con Carroll o Tucker! ¡Y a Howard o Ibaka con Begic y Reyes! Hale, me voy a por la pastillita...

149 wsmith, día

Más de turcos: Efes también quiere a Evans. Este, con papel de regalo y lazo y pa'llá. Y los mismos cerveceros turcos han hecho una oferta de 800.000 euretes más Ralunovic, creo que se escribe, por Huertas. Al exyugoslavo no lo tengo controlado. El jugador parece que quiere ir sólo a Barcelona, pero el Barça le habría dicho que tiene que ser él el que se pague la salida del Baskonia con parte de su futura ficha en el Barça. Querejeta rechazó una oferta de 1.2M€ del CSKA por el jugador. Huertas no tiene cláusula, así que está obligado a llegar a un acuerdo con Baskonia si se quiere ir y Querejeta no parece dispuesto a soltarlo por menos de 2M€

150 wsmith, día

Y Sergi Vidal, TDK, que no se te olvide.

151 TDK, día

Es cierto, es cierto. Mu bueno lo del FCB con Huertas, mira, podrían probar con Cesc también ¿no? De verdad que yo alucino con las cabezas que tienen algunos...

152 PATETRIC, día

recordemos: G. Balagué | 28/04/2007 Dice Alex Ferguson que alguien tendría que evitar que Jose Mourinho calentara de manera artificial todos los grandes enfrentamientos "una vez y otra vez y otra vez". Un psicólogo afirma que meterse con el contrario o con el árbitro le sirve para descargar la tensión. Desde esta tribuna se apunta una nueva teoría: Mourinho, como el resto del Chelsea, están tan cansados que andan con el automático puesto. Si se acerca un partido grande, se busca la controversia, sin reparar en quién es el contrario o sin hilar fino. Ahora el conflicto está siendo coprotagonizado por un compatriota suyo, Cristiano Ronaldo. Mourinho dijo hace unos días que el Manchester tenía una "ley propia", o sea, que no les castigaban con penaltis clamorosos. A lo cual el centrocampista respondió a una televisión portuguesa que el preparador del Chelsea "no sabe admitir sus propios fracasos". Y Jose contestó de inmediato: "Si Ronaldo dice que es mentira que no se pitan penaltis merecidos contra el Manchester, es que está mintiendo. Debe entender que no puede luchar contra los hechos. Si es un mentiroso, nunca llegará al nivel que desea". Ferguson ha ido más allá: "Mourinho se metió con el Barcelona en el pasado, con un árbitro sueco, uno alemán y la otra noche dijo que los jugadores del Liverpool iban a intentar que Drogba acabara sancionado para no poder jugar la vuelta de la Champions. Y con todo, nadie le dice nada. Eso es lo que más me sorprende". Los penaltis son la causa de la bronca El pasado fin de semana Mourinho insistió en que los árbitros estaban a favor del United y en contra del Chelsea. Habló de jugadas conflictivas que podrían haber acabado en penalti a favor del Sheffield y el Boro en Old Trafford, además de un penalti que Mourinho creyó merecer contra el Newcastle.

153 wsmith, día

Ralunovic no. Raduljica. TDK Creo que el Barça ofrece algo menos de 1.5M€ por temporada a Huertas, pero claro, la ficha de este año iría enterita a comprar su carta de libertad.

154 TDK, día

Y lo añadimos a la contabilidad esquinítica: Marcelinho cuesta 2M€. Le voy a pagar 1M€ por temporada. Va a estar tres temporadas. Pues ya está, Marcelinho ha pagado por venir, jugando 3 temporadas a razón de 1M€ por temporada. Por lo tanto es canterano.

155 wsmith, día

De toda la vida. Huertas está en 400.000€ en Vitoria. El Barça le triplicaría la ficha, o no, porque hay que descontar lo que tendría que soltar él.

156 TDK, día

De manera efectiva se la doblaría, salvo que las cantidades unas sean brutas y otras netas. Ahora, la cláusula no sé cómo se la pagará, más el IVA, claro... ¡Ah no! Que eso sólo aplica a casos cavernícolas y mesetarios, tipo Kun...

157 FN, día

grande alberto contador!!!!!!!!!!!!

158 Azulon, día

Buenas tardes, ¿Qué es peor, que un Periodista escriba imbecilidades o que un Periodista crea que escribe para imbéciles? Pues acabo de econtrar el caso de un imbécil que escribe imbecilidades pensando que sus lectores son imbéciles. Vease http://www.sport.es/es/noticias/josep-maria-casanovas/20110719/mejor-noticia-que-guardiola-inicia-cuarto-ano/1084839.shtml

159 Eddie79, día

Por fin se ve algo de ciclismo del bueno. Bien Contador, dando un golpe de autoridad, y también Samu Sánchez, que sigue estando en todas las movidas. El Final de Alpe d'Huez promete.

160 FN, día

es que jueves con izoard + galibier viernes con telegraphe + galibier + alpe huez sabado contrarreloj de 40 km va a ser mucha traya junta. si contador está fuerte, puede fundir al resto y andy puede ser un "aliado". hay que llegar al contrarreloj con 1 min con evans. pero sicológicamente lo que ha hecho contador es muy importante. bravo

161 FN, día

lo q no he entendido es la maniobra de evans de intentar escaparse solo en el descenso, si hubieran bajado los 3 juntos (samu, alberto y él) casi seguro que hubieran sacado a los scleck y al lider más tiempo

162 Eddie79, día

Evans se la ha jugado pero bien tal como estaba la carretera... La verdad, tampoco yo sé a qué se debe ese intento por irse sólo para arañar 3-4 segundos.

163 FN, día

haciendose relevos entre los tres en los ultimos 8 km seguro que hubieran sacado 50 seg al lider y a frank. este evans siempre fue un poco bobo

164 Eddie79, día

Yo creo que no es que se lleve mal con los corredores, directamente no se lleva y por eso prefiere hacer la guerra por su cuenta y riesgo... y así le pasa luego.

165 Eddie79, día

El descenso de hoy era este: http://youtu.be/h_8m5-sR6I4 Vaya o.stiazo que se pegó Beloki e increíble lo de las ruedas de la bici de Armstrong sin un mísero pinchazo después de atravesar ese terregal. Me crea más dudas que el rendimiento físico del FCB.

166 PATETRIC, día

Bueno gente, al final hay comida cule el Jueves en honor al menda Intentare ser lo mas radical posible hasta el Jueves a ver si asi me invitan a cena y copas Madrid Fascista!!!!

167 Eddie79, día

Yoyalodije: que te vendías por un plato de lentejas a la secta culé.

168 FN, día

166) no creo que eso te lo apruebe tu médico. sería una marcha atrás casi irrecuperable...

169 percival, día

152 PATETRIC Mientras no critique a un árbitro por acertar, nada extraordinario. Mientras no critique a otro equipo por intentar ganar un partido, pues lo mismo.

170 PATETRIC, día

Mesetarios, criminales, ultramontanos!!!

171 TDK, día

Una cosa que me pregunto. Si hay personas con las que estás de acuerdo en todo excepto un tema, y otro grupo de personas con las que estás en desacuerdo en todo excepto en ese tema, ¿no será que hay algo raro allí? Pero nada, seré yo, que soy el raro y el de doble personalidad

172 PATETRIC, día

Patretic, Jueves, a las 16:00 horas http://www.youtube.com/watch?v=DLvIFRNbqOs

173 Osiris, día

Autofail. El otro día dije que Cubino ganó en el 87 en Luz Ardiden y Echave en el 88 en Alpe D'Huez. Fue al revés: Lale en el 88 y Fede en el 87.

174 FN, día

imperdonable error, de nevera inmediata... :))

175 colacao, día

En el blog de Pío Moa, el famoso periodista, historiador, pensador y, en definitiva, intelectual vigués colaborador emblemático de Libertad Digital se hace eco de las duras declaraciones de Culé11888, quejándose de que algo no va bien en su desayuno y merienda. Puedo prometer y prometo que yo no he sido. Te lo juro por Dos Flores (y tres cactus y un billete para Santo Domingo). Botáronme colacao na droja e deixáronme mais parvo do que xa estaba Blog de Pío Moa, reaccionario

176 FN, día

patetric aun estás a tiempo... no tengas miedo, sal del lado oscuro ya...

177 Osiris, día

Hoy no que hace poniente y se está fresquito. Cuando salte el levante me meto en las neveras que quieras. Por cierto que llevo tiempo asumiendo como filosofía de vida que ya hace veinte años de todo (oído en una canción de Bunbury). Y hoy se cumplen dos décadas del primer maillot amarillo de los 60 que logró Indurain. ¿Qué? ¿A que duele?

178 colacao, día

Perfecto. Pero, ¿no había una foto mejor del pobre Pastore?

179 wingate, día

Colacao: "Pío Moa fue miembro fundador de la organización terrorista de tendencia marxista-leninista y maoísta Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO), el brazo armado del PCE(r). Formando parte de ella participó en asaltos a locales falangistas y a la sede de la revista Gentleman, a la que llamaban «oposición domesticada». Asimismo tomó parte en uno de los asesinatos del 1 de octubre de 1975, perpetrados en represalia por las últimas cinco ejecuciones del franquismo de dos miembros de ETA y tres del FRAP el 27 de septiembre.[5] Enrique Cerdán Calixto, Abelardo Collazo Araújo y Pío Moa penetraron en la sucursal y se dirigieron hacia el policía de servicio. Cerdán le disparó y Moa, que portaba un martillo, le arrebató el arma al policía ya muerto(...)Fue cómplice en el secuestro del teniente general Villaescusa, hecho acaecido en el año 1977, por lo que fue concenado en 1983 a un año de prisión, sentencia que no tuvo que cumplir" Qué gran modelo de conducta este Moa...

180 percival, día

179 wingate Los asesinatos en el 75 eran "otra cosa". Notenteras, o sea.

181 Eddie79, día

#179 Según esa lógica, si Yoyes en vez de "tener la suerte" de que le pegaran un tiro en la nuca en Ordicia, hubiera seguido viva y se hubiera dedicado por aquéllos avatares de la vida a escribir sobre alguna de las múltiples "humanidades", sólo por tener ese pasado etarra, ya debería ser excluída socialmente por siempre jamás, ¿no? Y estos son los que van de demócratas.

182 Tudemial, día

No Eddie79 Lo que sorprende es que se tache a Santiago Carrillo de criminal y sin embargo se perdonen los crímenes cometidos en el pasado a Pío Moa.

183 Tudemial, día

Evidentemente la ideología de cada cual pesa mucho.

184 Eddie79, día

Ya ves. Si tú deduces que yo comparto la ideología de Yoyes por defender la reinserción..... es que no merece la pena ni que pare un segundo.

185 Eddie79, día

Juer.. es que no doy crédito. Comparar a Carrillo, responsable de las Miles de muertes de hombres, mujeres y niños inocentes por las cuales encima ni ha sido juzgado, con Moa, cuyas actividades delictivas no se están justificando, sino que se están comparando con algo equiparable, como es el caso de Yoyes, y su posible reinserción, como en el caso del historiador, deja a las claras que tu altura intelectual no pasa más allá del betún, perdona que te diga. O no, no me perdones.

186 mrsambo, día

Pearlsbu No tienes por qué darlas, me gusta escribir, me gusta el cine, incluso escribir sobre cine jejeje. Con que lo leyeras y te interesase es más que suficiente satisfacción para mí. Muchas gracias por tus palabras y en la “segunda parte” entre otras cosas hablo de los personajes, como no podía ser de otra manera. Tus post sobre los personajes son extraordinarios, especialmente por las referencias a la novela, que no he leído. Coincidimos y mencionamos muchísimas cosas iguales jajaja. Impecable. Grande tu idea para un “Lo que el viento se llevó” filmado por Tarantino jajaja ”Uma desmembrando yanquis”. Clavius Eso haré. Muchas gracias por las explicaciones. A ver como escapamos, como dicen en Cádiz. Eso sí lo de que hablen mal no jajaja. Ciertamente soy un poco cortado para todo esto. Osiris joooooeeee lo tenía casi olvidado jajaja lo recuerdo, “Planeta imagianio”… ¡qué gozada de blog! Muchas gracias. Eddie79 Jajajaja me he partido con tu enlace de la peli 2012. No me convertiré en un spammer, soy demasiado cortado para ello me temo jejeje

187 mrsambo, día

Yo veo a Mourinho como un Aníbal cartaginés, va a poner el sistema y la táctica que más convenga en cada momento, tiene la mejor plantilla que yo he visto para poder hacerlo.

188 Tudemial, día

No existe ninguna prueba documental o testimonio directo que prueben o acusen de tales crímenes a Santiago Carrillo sólo acusaciones de terceras personas vinculadas con la extrema derecha. Eso es así de tajante.

189 Tudemial, día

Y ojo, yo SI creo que fue partícipe de tales asesinatos pero al no haber pruebas concluyentes no puedo acusar directamente.

190 mrsambo, día

Leyendo a Wsmith la verdad que se siente cierta frustración con el tema de los fichajes del basket… ¿Por qué no se logra fichar? No sé si TDK tendrá mejor o peor gusto cinematográfico, lo que sí me parece es un crack. Estamos de enhorabuena con Contador sus sensaciones positivas parece que son ciertas.

191 Eddie79, día

Te estás cubriendo de gloria macho.

192 wingate, día

Por partes: Tudemial: Claro que hay pruebas de que Santiago Carrillo ordenó asesinar a más de 5 mil personas en Paracuellos, qué manía con querer justificar asesinos, conyo. Qué difícil os resulta a algunos condenar a los asesinos comunistas, y a otros a los fascistas! A mí me repugnan todos. Eddie: reinserción? JA, suenas un poco ZP. Pío Moa colaboró en un asesinato y participó en un secuestro en la etapa final del franquismo, la más suave precisamente. Y por todo ello no pasó ni un día en la cárcel...Fácil entender porqué se pasó al otro bando tan rápido.

193 Eddie79, día

Coño! Ahora sueno un poco como ZP! Pero vamos a ver, según lo que tú adjuntas de Moa: "por lo que fue concenado en 1983 a un año de prisión, sentencia que no tuvo que cumplir". Yo no tengo ni idea de porqué no cumplió la sentencia, ¿lo sabes tú? Pero lo que está claro es que estuvo a disposición de la Justicia. ¿Fácil de entender porqué se pasó al otro bando? Pues ese bando es el contrario al que manda en todas las instituciones, así que lo más fácil, si hubiera base para ello, sería meterle en la cárcel, máxime cuando constituye uno de los grandes azotes de la izquierda contemporánea, echando por tierra casi todas sus bases ideológicas e históricas, y de alguna derecha meliflua, como bien ha demostrado el ridículo de C. Vidal.

194 cosrroes, día

Lo que parece molestar a muchos no es que Moa fuera del GRAPO, sino que dejara de serlo. Y lo que fastidia a Tudemial es que no fuera del GRAPO y de los guerrilleros de Cristo Rey a la vez.

195 cosrroes, día

Ah, o sea que, por ejemplo, con su obra historiográfica sobre la II República, Moa sólo pretende hacer más convincente un viraje ideológico, claramente oportunista, con el que sólo pretendía librarse de la cárcel.

196 wingate, día

Claro que sí, fácil de entender. Tan lógico como si De juana Chaos se afiliara al PSOE, son los que le dejaron irse de rositas. Y por favor, Moa no le llega ni a la suela de los zapatos a Vidal, el ridículo lo hizo tu querido ex-terrorista. Cosrroes: Error, a mí me repugnan todos los asesinos, sea cual sea su ideología, tú por el contrario, imagino que simpatizas con los que matan en nombre de "España", allá tú.

197 cosrroes, día

Y sobre Carrillo...si hasta Preston asegura que fue uno de los responsables de las matanzas de Paracuellos. Carrillo siempre ha dicho que él se enteró de los asesinatos por los diplomáticos. El problema es que al menos hay dos diplomáticos (espias de Franco, seguro) que aseguran que avisaron a Carrillo de las matanzas en su inicio, que éste les prometió que se encargaría del asunto, y que dias más tarde las matanzas siguieron. Y luego está el pequeño detalle de los documentos soviéticos, donde se alava la resolución de Carrillo para acabar con la quinta columna; algo que hicieron también compañeros de partido como Diaz y la Pasionaria. Y la nimiedad de ser el responsable del orden público en Madrid.

198 Eddie79, día

Jajaja! Mira que sabía por donde ibas... De vergüenza lo de Vidal.(Y lo de LD dándole un protagonismo inusitado a su carcajeantes "acotaciones" a la vez que escondía el enlace del blog de Moa). Y encima ahora te mueves en el absurdo con la insinuación a cosrroes de simpatizar con los que matan en nombre de España. Se supone que Pío, en el momento que ejerció como terrorista, sus acciones eran en nombre del antifascismo, o del comunismo, no de España. Tus argumentos se tambalean y empiezan a arreciar incoherencias.

199 cosrroes, día

Nada que haya escrito aquí -y eso es lo único que pudes conocer de mí- te puede sugerir la idea de que yo simpatice con quienes hayan creido matar por España. Así que sigue imaginando. De Moa admiro su obra sobre la II República, no los delitos que cometió siendo miembro del GRAPO. A ver que sacas de ahí.

200 wsmith, día

Tudemial Carrillo era el responsable de Orden Público en Madrid desde el 36. Carrillo nombró a Segundo Serrano, me parece que era el nombre, jefe de Seguridad Ciudadana que dependía directamente de él. El tal Serrano organizaba diariamente las sacas, o convoyes, rumbo a Paracuellos y Torrejón de Ardoz, con hombres mujeres y niños. MILES de personas fueron asesinadas y enterradas en el cerro de Paracuellos. Si has aterrizado en Barajas, habrás visto una gran cruz en el cerro que queda al este de las pistas. Ahí mismo se produjo el genocidio. Serrano dependía de Carrillo, le informaba y seguía sus instrucciones. Es así. Como Carrillo seguía las de Stalin. Menos para ti, claro, que piensas que P. no tiene nada que ver con el Faisán. Cuando quieras, te enseño la zona de las matanzas. Y también, si quieres, la fosa común donde enterraron a Andrés Nin después de torturarle salvajemente y asesinarle. La fosa está en Alcalá, cerca de Paracuellos. Esto tampoco habrá ocurrido y también serán habladurías.

201 wingate, día

Eddie: No jod.as?? En serio Moa mató "luchando" contra el fascismo? Nunca lo hubiera sospechado sabiendo a qué hace referencia el acrónimo GRAPO. Esa insinuación venía a cuento de esta frase suya: "Lo que parece molestar a muchos no es que Moa fuera del GRAPO, sino que dejara de serlo." Es decir, es él el que insinúa que nos molesta que dejara de matar "fascistas".

202 colacao, día

Juanma: Deja de echar drogas en el Cola Cao. Tudemial: La Fundación Santiago Carrillo necesita una mecanógrafa. ¿Qué tal te sienta la falda?. Wingate: No sabía que tú también ibas a participar en la UIMP junto a Culé11888 y Cándido Conde Pumpido. "Los terroristas arrepentidos, juzgados, condenados e insertados en la sociedad. La sinrazón de su no castración en plaza pública".

203 Eddie79, día

Ves wingate, como empiezas a tergiversar y a sumar incoherencias una tras otra? "Lo que parece molestar a muchos no es que Moa fuera del GRAPO, sino que dejara de serlo." Esto NO lo he dicho yo, aunque pueda estar de acuerdo, porque lo parece, en cierta manera. Un poco de atención hombre... al citar las fuentes, que vas camino de superar a Vidal en el ridículo.

204 wingate, día

corrijo: Moa ejerció de terrorista contra...* Aunque hay testigos que afirman haberle visto aporreándole la cabeza al policía muerto con un martillo, pero bueno, si se ha reformado no pasa nada.

205 wingate, día

Coño Eddie (E), aprende a leer tú, esta es la secuencia: E: Y encima ahora te mueves en el absurdo con la insinuación a cosrroes de simpatizar con los que matan en nombre de España. Wingate: Esa insinuación venía a cuento de esta frase suya: "Lo que parece molestar a muchos no es que Moa fuera del GRAPO, sino que dejara de serlo." E: Ves wingate, como empiezas a tergiversar y a sumar incoherencias una tras otra? "Lo que parece molestar a muchos no es que Moa fuera del GRAPO, sino que dejara de serlo." Esto NO lo he dicho yo.. W: Ya que no lo has dicho tú, desde el primer momento estoy diciendo que es una afirmación SUYA, no TUYA.

206 Eddie79, día

Te dejo con wsmith y cosrroes, atiende que esos saben mucho más que yo(y que Vidal), que soy un simple aficionado. Un saludo.

207 Eddie79, día

Pa ti la p.erra gorda, win se me ha colao, mis disculpas por ello. Pero vamos, que eso no te da la razón.

208 wingate, día

No pasa nada Eddie, saludos.

209 wingate, día

colacao: Tienes razón, esto de pretender que un terrorista con delitos de sangre pase un tiempo en la cárcel me convierte en un bolchevique (aunque el terrorista fuera comunista también), todo tiene mucho sentido, sí.

210 Tudemial, día

Wsmith Conjeturas pero ninguna prueba concluyente. Y repito CREO FIRMEMENTE que Santiago Carrillo tuvo algo que ver en dichas matanzas, lo que no me voy a creer son datos sesgados y manipulados de "historiadores" como Ian Gibson (del que por cierto no habla bien ni la izquierda ni la derecha) ni mucho menos de Cesar Vidal.

211 wingate, día

Tudemial: Como ya ha dicho wsmith, los archivos desclasificados de la propia Union Soviética señalan a Carrillo, esa fuente es lo suficientemente buena para ti?

212 mrsambo, día

Para los culés, una duda. Guardiola ha dicho que su prioridad es un delantero ¿por qué, por la marcha de Bojan? ¿Da por buena la plantilla con el fondo que tiene, cómo lo veis?

213 wsmith, día

Tudemial Ya no sé si vives en los mundos de Yuppi o nos tomas por tontos, de verdad.

214 chu4che, día

no si ahora Carrillo será un hombre de paz

215 wingate, día

sambo: Imagino que porque el rendimiento de Bojan ha sido malo este último año, porque Jeffren se pasó lesionado media temporada y porque Villa tampoco es que se saliera. Querrá tener a Alexis como alternativa seria para la titularidad, teniendo en el banquillo a un gram jugador (pedro o villa), y a afellay.

216 chu4che, día

un colega y yo ya tenemos la idea de celebrar la muerte de Carrillo.unas copitas y eso

217 mrsambo, día

Gracias Wingete, ¿y no crees que le puede pasar lo mismo en otros puestos además de la delantera digo?

218 mrsambo, día

Chu4che, me está costando acabar "Las legiones malditas", pero no porque no me gusten, sino por todo lo contrario. Me está entusiasmando tanto que me jode leer la derrota de Aníbal... Absurdo, tiene narices pero es así. ¡Qué gran recomendación hiciste tú, entre otros!. Muchas gracias.

219 Osiris, día

mrsambo Y como parece que tú lo sabes, para quien no he de aclarar que la música de la cabecera de Planeta imaginario era una Arabesca nº 1 de Debussy.

220 mrsambo, día

Wingate quería decir, que metí una "e" por ahí. Osiris ahora voy a ver si la oigo mira tú jejeje

221 wingate, día

De nada sambo, le das mil vueltas a Carlos Boyero por cierto, qué tirria le tengo. Sí, puede ser que le pase lo mismo en otros puestos, la plantilla es algo corta, pero los Thiago, Mascherano, Adriano o Afellay han respondido bastante bien en diferentes posiciones, pero arriba es que directamente no tienen a nadie ya para suplir a los 3 titulares...

222 mrsambo, día

Eso es cierto Wingate, quizá en la zona de centrales no vendría mal un refuerzo, se cuestiona mucho a Milito y por ahora no se ha probado a ningún canterano para estar seguro. Al estar Puyol lesionado y a la espera de ver como se recupera es posible que ahí os viniera también bien un refuerzo. Muchas gracias jejeje pero no es para tanto.

223 frjparen, día

Por esa regla de tres simple o Tudemialista no existe tampoco “ninguna prueba concluyente” que pueda acusar directamente a Adolf Hitler de instigar y ordenar la Solución final al problema judío, vamos la Shoah o el Holocausto que viene a ser lo mismo. De verdad que hay que leer cada cosa, no me extraña que Bildu se haya podido presentar a las últimas elecciones, tampoco existirían “pruebas concluyentes” al menos para la mayoría simple del Constitucional.

224 cosrroes, día

"Lo que parece molestar a muchos no es que Moa fuera del GRAPO, sino que dejara de serlo." ¿Con esta frase insinuo estar de acuerdo, de alguna manera, con asesinos fascistas? Joder, que capacidad interpretativa la tuya, wingate, ¿o es wiggestein? Lo que quiero decir con esa frase es que los que llevan tiempo pidiendo la cabeza de Moa no lo harían si éste hubiera seguido en el GRAPO, hubiera participado en más atentados y ahora, por ejemplo, escribiera que mataron por el pueblo, que la lucha armada es legítima, que los opositores a Fidel son unos secuaces del Tio Sam, o que Israel y los EE.UU son las peores dictaduras y sus gobiernos los primeros terroristas; o sea, si se hubiera convertido en un Willy Toledo de la vida, por mentar a alguna sabandija que seguro simpatiza con el GRAPO.

225 wingate, día

Es verdad mrsambo, en defensa también haría falta un fichaje. Milito está para el arrastre, de hecho lo lógico es que le rescindieran el año que le queda. Abidal ha funcionado muy bien de central, Mascherano también, el propio Busquets jugó de defensa hace 2 temporadas cumpliendo también. Y Fontás tiene buena pinta, pero en efecto un defensa habría que fichar al menos, pero ya sabes que no anda muy sobrado de pasta el barça jeje. Hay que fichar 1 ó 2 y confiar en que salga alguno más del filial que mantenga el nivel. Me voy a cenar, un saludo.

226 mrsambo, día

Especialmente para Chu4che y TDK http://www.youtube.com/watch?v=apMXFloDH6M

227 wsmith, día

Por cierto, Tudemial, decir que crees firmemente que Carrillo tuvo "algo que ver" en las matanzas de Paracuellos y acto seguido calificarlo como conjeturas es un claro ejemplo de lo que Orwell llamó doblepensar.

228 cule1899, día

Ottia ... ¿Moa dando martillazos a un tío? No me extraña que luego vengan colacaos mandando a la Legión eddie79s enviando tanques pablo1s cortando cuellos FlavioAes viendo demócratas a los dictadores Morgoth (pídele perdón otra vez, percival, por llamar maricón a Gala) matando cacalanes Joer ... con estos "librepensadores" ... patetric: jejeje. Te falta cantar els Segadors (y con emoción) si quieres que además te invitemos :) mrsambo: Bojan tendrá minutos en la Roma ... y es una operación muy buena para la Roma y el Barça. El Barça cobra 12 millones por su fichaje ... a cambio de poner una cláusula de repesca por 15 al final del 2º año. Teniendo en cuenta que la ficha de Bojan es de 1,5 millones ... pues ... A - Si Bojan no destaca, te has quitado de encima a alguien que no interesa y cobras 12 kilos. B - Si Bojan destaca, te han formado gratis un jugador durante dos años. (12 kilos de ingresos - 3 kilos de ahorro de ficha durante dos años + 15 millones de recuperar ... te quedas igual). Es más o menos lo que el Barça quería hacer con Thiago ... pero el Arsenal no acepta la cláusula de recompra ... y por eso el culebrón tarda tanto. (Es que veo tan despistados a los madridistas (y a algunos culés) que al final hay que contarlo). Vamos a ver ... El Barça hace una renovación express a Thiago el mes pasado (los madridistas, como siempre, pensando que es por ellos) para alargar contrato y que su estancia en el Arsenal sea de menor duración que el contrato que tiene con el Barça. El Barça tasa a Thiago por 15 (que no cobra y hay que sumar a los 30 que pagaría por Cesc), por lo que el Barça paga 30 + Thiago por Cesc. Arsenal acepta ... Thiago acepta (a regañadientes), pero Wenger no quiere poner una cláusula de recompra. Quiere el traspaso sin la cláusula. El resto ... conocido. Por eso el Barça está plantado en los 30 (lo de los cadetes, para tocar las narices) y el Arsenal en 45. Continuará ...

229 mrsambo, día

Ni Mou, ni Guardiola, ni Cistiano, ni Messi, el verdadero crack es Barreda. Reconoce el tío una deuda de 700 millones, llega Cospedal y dice que la deuda de 700 millones nada, que es de ¡1700!, Barreda contraataca, con una de las declaraciones más memorables de todos los tiempos, diciendo que debido a los últimos meses de estrés la cosa se fue un poco de las manos jajaja. Ahora resulta que no es de 1700, sino de ¡¡¡¡2600!!!!, ¿con qué nos saldrá Barreda en esta ocasión?, ¿un shock postraumático en los últimos meses? ¿Bajón pre vacacional? ¿Qué tenía la regla? Barreda es mi ídolo.

230 wsmith, día

sambo Y el de Audi: En 2007 le compramos entre todos un A8 blindado por la módica cifra de 370.000€. Tan necesario era el coche, que casi cinco años después tiene 52.000 kilómetros. Un crack.

231 mrsambo, día

Wsmith sí jajaja pero es que han contabilizado, creo que son, 22 coches al bueno de Barreda jjajajajaaja. ¡¡¡¡22!!!!! Cómo no iba a tener pocos kilómetros el Audi... Barreda forever.

232 Azulon, día

¿Barreda? También es mi Hydolo!! Un Aeropuerto sin tráfico areo y un AVE que utilizan...9 pasajeros!!! Ambos cerrados ya, claro. Y lo mejor, la Caja de Castilla-La Mancha, donde hacen sus cursos de perfeccionamiento cualquier banquero suizo que quiera presumir de formación. Barreda... Hydolo!!!!

233 mrsambo, día

Azulón jajaja no me acordaba del aeropuerto ¡Dios mio! este tío deja a los demás en bragas. Genioooooo.

234 Azulon, día

Mrsambo, me temo que lo de Andalucía dejará en anécdota lo de Barreda.

235 mrsambo, día

Azulón desde luego, por ejemplo come les dé por investigar en Benalup, antes Casas Viejas, donde los sucesos, un pueblecito, con helipuertos, campo de golf de primer nivel, varios hoteles de 5 estrellas, boom de pisos absolutamente increíble, teatro, pensado un hipódromo... Su alcalde era el que tenía varios cargos, en la diputación de Cádiz y también alcalde de dicho pueblo... Por allí se ve al rey, a Felipe González, los Albertos… Así como en ése en tropecientos por toda Andalucía.

236 erzuru, día

Buenas noches. Pues yo creo que el Brça ofrece veintitantos kilos y el resto a compensar hasta los 45, los tiene desglosados de la siguiente manera: a) El Tarzán Migueli, valorado en 2,5 millones. b) Paco Clos, valorado en 0,75 millones. c) Zubimaleta, -0,525 millones. d) Colección completa de cromos de la liga BBVA (incluye a Neymar en la plantilla del Madrid), valorada en 0,175 millones. e) Replicas de los 15 Campanarios más antiguos de la Esquina, a escala 1:500, en cerámica de Talavera valoradas todas en 0,875 millones. f) Dos aspersores de oro y brillantes, valorados en 3,5 millones. g) Los cuadernillos de caligrafía de Messi cuando tenía 14 años y estaba en plena fase de hormonamiento, valorados en 0,525 millones, por aquello del valor sentimental. h) Un facsímil del Estatut, valorado en 0,012 millones. i) Un mojón, envasado al vacío, que echó la Loca los Campanarios y que hasta ahora estaba en posesión de Monseñor Sistach, tal cual si fuera una reliquia sagrada incorrupta. La mierd.a está valorada en 10 millones de euros. j) Unas palmeras enanas, tal cual si fueran bonsais, regaladas por el jeque mandamás del Qatar, como símbolo de la defensa de la libertad de los pueblos que tan bien ha representado siempre la Esquina FC, valoradas en 0,5 millones cauna. Recuérdese cuando la Esquina FC ganaba copas del Generalísimo y rehusaba los títulos. El compañero bloguero experto en Nodos y similares seguro que lo podría documentar. k) Fotocopias a color de todos los artículos del Segurolo sobre su amiguita la Loca los Campanarios, valoradas en 0,033 millones. l) DVD con la rueda de prensa de la Loca con aquello del pvto amo. El DVD es regalo. ll) Poster regalo del Sapo Laporta laporteando, botella de cava y puro en ristre. Poster a tamaño natural, ojo. También regalo. Es incomprensible de toda incomprensibilidad que el Arsenio Wenger todavía no haya aceptado la oferta. Coño.

237 Azulon, día

La Diputación de Cadiz!!! Donde hace sus labores el padre de nuestra recientemente nombrada "Honoris Jauja" la Aido. Tela, tela..

238 wsmith, día

Si después de un mes destruyendo papeles, los del PP han descubierto que la deuda real es cuatro veces la declarada, cúal no será el valor real.

239 mrsambo, día

Muuuucha telaaaa

240 MikielMi, día

muy fino, erzuru mis cuentas son parecidas, pero a las de culé. Según culé1899, el Barsa paga 30 kilos + thiago = 45 kilos Mis cuentas: El Barsa pagaría 10 palotes fijos por Cesc, recibiría 15 palotes fijos por thiago, y, después, pagaría adicionalmente por Cesc 25 palotes de variable por objetivos (1 palote/año, condicionado a que el Camp Nou siga en pie) y 12.5 palotes en plazos (0.5 palote/año, sobre la garantía hipotecaria del propio Camp Nou) y 12.5 palotes en bonos patrióticos. Lo que no entienden es la cerradez mental del Arsenal y Arsene, que no son capaces de ver semejante oportunidad para sus intereses. Para besarles los pies a Sandrolona, vamos. Miki

241 colacao, día

Juanma: Pedro León Si el Real Madrid tuviera que preocuparse de todos los jugadores que han pasado por su plantilla y no han triunfado en el Bernabéu con la camiseta blanca no abastaría. España y Europa está llena de ex-canteranos y ex-fichajes que no dieron la talla ni siquiera para debutar. Pedro León en la actual plantilla no tiene espacio. Mourinho ha fichado a sus preferidos. Para eso le han nombrado General con mando en plaza. A día de hoy, no ha demostrado absolutamente nada en el equipo. Los que dicen que Mourinho no ha contado con él no entienden al portugués. Con Mou se juega como se entrena. Punto. Recuerdo "La chaqueta metálica", obra maestra del cine contemporáneo, en la que el sargento Hartman lo dice bien claro: "Como soy muy duro sé que no voy a gustaros pero cuanto peor os caiga mejor aprenderéis. Soy duro pero soy justo. Y aquí no hay ninguna intolerancia racial. Yo no desprecio a nadie porque sea negro, judío, latino o chicano. Aquí todos sois igual de insignificantes. Y mis órdenes son acabar con todos aquellos que no son capaces de dar la talla en mi amado cuerpo." Amén

242 MikielMi, día

Bueno, PATETRIC, vamos a dejarnos de teorías e hipótesis sobre Alexis. Me tienes despistado y ansioso, así que me encuentro en estos momentos en el aeropuerto de barajas, para coger el vuelo a Santiago de Chile de dentro de una hora y preguntar a los chilenos, sobre el terreno, acerca de alexis sánchez, el Niño Maravilla. Y salir de dudas. Sé que es un poco radical por mi parte, pero no podía seguir así, con este estado de ansiedad, refractario a mi arsenal pastillero habitual. Prometo un informe completo en un par de días. Un abrazo Miki "el reportero más dicharachero de Barrio Sésamo" el Mikingo

243 Azulon, día

Se ha lanzado al mercado un nuevo producto de línea blanca de electrodomésticos. HELADERAS MESSI Os dejo la primera gráfica de su campaña publicitaria. http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2011/0719/noticias.php?id=18227 De momento sólo se vende en Urugay, pero aspira alcanzar el mercado europeo.

244 colacao, día

Culé11888 Deja de tocarte con las mejores jugadas de Messi en la Copa América y aprende. Cuando digo que no habrá dodot para todos cuando una compañía de legionarios os vaya a decir misa estoy siendo bastante claro. De nada. Constitución Española, artículo 8.1.

245 Azulon, día

Se comenta en Twitter que Khedira tiene para seis meses. FBurgosg dice "Sami Khedira sufre Metatarsalgia en el quinto dedo del pie derecho. Esta tarde se le realizaran pruebas." Lass debe estar sacando billete de avión en Barajas con destino Los Angeles.

246 juanitoj, día

236 Erzuru Que jartá a reir. Lo del mohón es top blog ever.

247 MikielMi, día

este año va a ser de locura. es la mejor plantilla del real madrid que yo recuerde en los últimos 30 años, con el mejor entrenador. y, con todo, hay una imagen que me viene, ataca y asalta a la cabeza: Pepe. Fijaos lo que voy a decir, porque así lo creo: es el jugador más importante que tenemos ahora mismo. sobre él, se construye todo lo demás. no se lo reconocerán nunca, pero es la clave de nuestro equipo. (no hay más que ver el ataque a muerte y desde todos los frentes, deportivos y extradeportivos, que hicieron desde el barsa tras perder la Copa del Rey gracias a Pepe) Miki "pepe es nuestro hombre franquicia" el Mikingo

248 MikielMi, día

Quisir #247: (no hay más que ver el ataque a muerte y desde todos los frentes, deportivos y extradeportivos, que hicieron desde el barsa CONTRA PEPE tras perder la Copa del Rey -gracias a Pepe-)

249 Osiris, día

Unos cuatro meses han dicho en Futboleros, Azulon. Mala noticia en cualquier caso. Por cierto que el subdirector de New Marca, Gallardo, está muy incisivo con la "enfermiza obsesión" de Mou contra las filtraciones. Dice que los aficionados son los que salen perdiendo con las dificultades que les pone a los periodistas. Que se joda el Gallardo. El de Gallardo parece un enfado editorial, así que a lo mejor se explican ciertas cosas: me conozco el percal y si alguien pone pegas para informar a un medio, el medio boicotea a ese alguien. Y Juanma en pantalla con su toro y su manola.

250 Eddie79, día

#249 Osiris, pues que sigan así. Si se cree que por poner noticias en portada con protagonismo excesivo del FCB, va a ganar los mismos lectores por ese lado que los que va a perder por el lado de su target habitual, va listo.

251 cule1899, día

ottia, el colacao nos envía la Legión según el artículo 8 de la Constitución. Qué recuerdos ... Es que no eres el primero, hombre. Ya hubo uno que nos enviaba los tanques según ese artículo. Primero los tanques ... Ahora la Legión ... ¿La cabra también viene? Jujujujuju Jijijijiji modo perci on Decididamente está muy mal enviar a la Legión a matar cacalanes ... teniendo en cuenta los ostanes que hay en esa región ... lo cual no es óbice para entender que el motivo de esa repugnante (ah, no ... perdón ... que uno sólo considera repugnante que llamen maricón a alguien ... para acabar pidiendo perdón) ((lo cual no debe entenderse como contradictorio ni falta de valentía, sino como ver el objetivo desde dos planos de realidad que extrapolan la sensación espacio/tiempo)) (((si bien ello seguro que será aprovechado por el revientablogs oficial, al que el Líder, en una extraña decisión, deja seguir manchando el blog ... a diferencia de uno, que nunca lo ha manchado ... o si lo ha hecho, ha sido simplemente para evidenciar de forma sinóptica el contenido de las barbaridades del que se alegra porque los bebés fallezcan en atentados))) petición viene provocada por el revientablogs ... que enciende las bajas pasiones de los madridistas ... que al final acaban diciendo cosas lamentables ... pero más lamentable es que Tudemial diga que pondría a ciertos árbitros con violentos ... dentro de los cuales no se encuentra, por supuesto, ningún envíatanques legionario, ya que ello debe entenderse en un contexto metafórico hiperbólico que busca captar la sustancia de la idea mediante una imagen con claro impacto visual ... en cambio ... maldad que si se encuentra en el revientablogs de cule1899 que celebra la sangre de Casillas en Canaletas ... Manus ... voy con Masmarrano en Wembley modo perci off ... que me he mareado, collons.

252 juanitoj, día

Que traidor es Lapuerta. Que poco caso se hace a si mismo. Pearl, si te lo encuentras en una eco, dile de mi parte que no puede beber alcohol. Y si lo bebe que no se de la cataluña nord, que sea del pais, de lo nuestro, osti,tu. Los cigarros puros que no los deje, mas mala es la ansiedá quel humo. Que faunia.

253 juanitoj, día

Cule, Vente pa mi clinica tú, que cada vez es mas difisil leerte. Los dedos son el espejo del alma. Te cagas. Vaya alma!!

254 colacao, día

Culé11888 Esos mareos te pasan por tocarte viendo las mejores jugadas del chupacabras en la Copa América. Venga, un Cola Cao y a la cama

255 colacao, día

jijijojo Este Culé11888 cómo es. Ahora cada vez que se tome un ColaCao se va a imaginar a la cabra de la Legión. jijijojo

256 MikielMi, día

bueno, a escasos minutos de despegar, y yo sigo con mi adicción al blog obsesiva-compulsiva. me va a echar un rasca la azafata por no desconectarme. los pasajeros de alrededor mirándome nerviosos por no tener el iphone apagado, etc, etc creo que tengo que cambiar de psiquiatra. esto va de mal en peor. juanitoj: necesito tu ayuda!. haz de mi un hombre sano. o al menos, compatible con la normalidad. o al menos, con vivencias sanas. el precio lo pones tu. miki "i-nsano" el mikingo

257 MikielMi, día

en estos momentos de nerviosismo colectivo debido a que no me da la gana desconectarme en el avión, se me ocurre cantar la siguiente canción. Todos juntos, Vd. también señora, con sus 5 hijos chilenos: "¿Fuiste tu quien te comiste la manzana que en mi huerto de las flores yo planté, eh? eh? eh? fuiste tu?" MIki

258 PATETRIC, día

O sea que te vas a Chile de verdad... En verdad te digo que Alexis no es un chileno normal, es un legendario guerrero de la Isla de Pascua reencarnado en dios futbolista

259 MikielMi, día

habida cuenta el poco éxito de dicha canción, y el aumento paulatino, incontrolable, y desproporcionado de los nervios del pasaje ("señorita, que no me da la gana apagar el iPhone! soy un ciudadano libre, y sería el primer caso en la historia de la aviación en el que el avión se la pega porque alguien tiene el móvil encendido!"), propongo otra canción ("señora, apagaré el móvil, pero si me deja ponerle una lavativa!"): "cooooorriendo por un bosque, que en llamas está! se oye una voz que te llama, te llama! y ves a tu padre descuartizado, se te caen los dientes, los llevas en la mano, de tu boca te sale un escarabajo, despierta toli que la estás palmando!! en tu casa, en tu coche, en tu cama día y noche! en tu casa, en tu coche, en tu cama día y noche!" MIki "TDK, qué gran grupo musical" el Mikingo PD: agur, bechis, chaou, y todo lo demás. Con la Guardia Civil no se discute

260 juanitoj, día

Miki Primera sesion gratuita. Que no siñifica gracias al tuita. Olvida al Neyma. Que no te hase ma que de sufrí y de sufrí. Shiquillo, que tu al final vas a coger a la aeromoza y la vas a perjudicá porque tu ere el gallo del corrá. Como el neyma, ea!

261 MikielMi, día

((((la isla de Pascua!!! sabías que hay un fármaco anticanceroso y anti rechazo de órganos trasplantados que se genera desde una planta de aquella isla? rapamicina se llama, en honor a la isla de Pascua Rapa Nui... es una buena metáfora, patetric, confío que alexis no venga con dicho poder contra el "cáncer merengue"))) ahora sí, agur"! un abrzo

262 juanitoj, día

Vuela, vuela!! No te aaaaaace falta equipaje. Neymar que por bien no venga. Lo dije hace cienpost.

263 chu4che, día

mrsambo gracias por el teaser, la estrenarán en IMAX??? bua,ya tengo una cita entonces en 2012. Nolan lo va a petar otra vez y en cuanto a las legiones,no te preocupes,terminalo,Anibal será derrotado (no es un spoiler,es historia) pero no morirá (también es historia) con el que vas a flipar es con la traición de Roma,la dedicatoria de Posteguillo a Escipión es vibrante,tras leerte los 3 libros llega esa dedicatoria y es cuando te das cuenta de lo que has leido. el 2 de septiembre en los puntos habituales,los Asesinos del Emperador de Santiago Posteguillo,no se queden sin su ejemplar

264 juanitoj, día

Guguel tiene su puntito. Leo en tamaño buscón, que hoy conmemoran algo de Mendel, Gregor Mendel, para mas señas. Ya aviso, a mi Mendel me la pela. En Si Be Mol. Un dia sí, y otro diapasón. Pero me gustan los guisantes salteaditos, con su bacón, y si se tercia, con su champiñón. Gregor, tronco, no te ralles, y deja el verde y el amarillo de bajón, que toda la vida es sueño, y los sueños....un mojón!!

265 juanitoj, día

Tengo el corazón partío. Los culés demagógicos, teatreros y falsarios, o los indios, acomodaticios, ignaros, y acomplejados. Jo.der, el orden de los actores no altera el eructo, se me voló el pichón...

266 juanitoj, día

Os dejo una recomendación: http://www.youtube.com/watch?v=9XLMEXSI-VE&feature=related Buenos recuerdos.

267 clavius, día

Nadie más feo que el Drogas. Ni más imbécil.

268 juanitoj, día

No se vayan todavía, aun hay mas: http://www.youtube.com/watch?v=kkMcqt5o0Hk Y no olviden supervitaminarse y supermineralizarse. Esto último se lo dedico a los culés, ya super Ratón. El Messiustelido mas famoso del orbe...

269 juanitoj, día

Clavius, Hablo de recuerdos y musica. Ni el Boni era guapo, aunque el lo creyera...

270 clavius, día

claro juanito, claro...yo también flipaba con "Písale", y "contra la pared", y "okupación", y "bahía de pasaia", y todas esas mierdadas para adolesdetodo, carne para la picadora, cuadrilla de hijosdeputa... ¿se nota que he tenido un mal día? pero es la verdad

271 juanitoj, día

Ya Clavius, Y que hago? Me cago en todos los discos de los Clash? Olvido lo vivido? Me da igual lo que sean ahora, o lo que hayan sido siempre. Me se sus letras de memoria. Eso no es patrimonio suyo, es mio. Si has tenido un mal dia, a lo mejor esto te ayuda: http://www.youtube.com/watch?v=FG0-cncMpt8

272 clavius, día

Buen intento, no me va pero te lo agradezco, mañana será otro día, yo me voy con esto: http://www.youtube.com/watch?v=BPPtrqvHGEg Y esta noche es verdad, lo tengo controlado. Pero hoy me ha faltado el canto de un duro para ser yo y no él. Asco de crisis. Mañana veré a la ardilla y la haré comer de mi mano. Seguro. Buena noche juanito.

273 Osiris, día

New Marca: "Neymar ya". Que hay acuerdo total y llegará en los próximos días.

274 juanitoj, día

Clavius, Yo tengo entre mi lista de cosas pendientes probar el estofado de ardilla. Jeremiah johnson me ha dejado tirado varias veces para degustarlo. Si esto no te anima: http://www.youtube.com/watch?v=eP1kaJexkgI Me como el título de terapeuta..

275 mrsambo, día

Chu4che ahí está el problema que la historia me la conozco pero mi admiración por Aníbal es… también por Escipión claro, pero saber que me aproximo a algo que sé pero no quiero que pase… Con todo Posteguillo creo que tiene debilidad por el bueno de Aníbal también jajaja. Por supuesto que compraré el nuevo libro…

276 mrsambo, día

Bueno, a la conclusión del meollo. Para Pearlsbu. LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ... y se sigue llevando por las dimensiones de esto jejeje. Seguimos con los colores... Veremos el color rojo en los guantes de la hija y un adorno en su sombrero muy llamativo poco antes de que ésta sufra un accidente mortal. Las escaleras rojas serán el escenario de la caída que provocará la pérdida del que iba a ser su segundo hijo, y de la escena donde Rhett acabará sometiendo la voluntad de Escarlata y la obligará a obedecerle y tener sexo con él, una escena donde ella también lleva un llamativo camisón rojísimo. En el asesinato de Escarlata al soldado de la Unión el rojo aparece en la caja que éste pretende robar y en la propia sangre del unionista. Las muertes en muchos casos están tratadas con sequedad, como la del padre y su posterior escena donde Escarlata se viene arriba para conseguir el dinero que necesita, una escena que contiene un plano ante un espejo roto, como símbolo de su estado y personalidad deteriorada, o la de la propia hija de Escarlata. El verde en cambio es usado por Escarlata para camelar y seducir, como en el vestido que lleva a la fiesta de los Wilkes para intentar impedir la boda de Ashley, que tiene adornos verdes, o el que usa con cortinas para intentar que Rhett le de los 300 dólares que necesita. La niña estará vestida casi siempre con azules, la inocencia, cuando su vestimenta se salpique de rojo, será un preámbulo de su accidente. Las escaleras contienen también un profundo simbolismo, como si de una película de Douglas Sirk se tratase. Hay escaleras a montones y en todas suceden cosas importantes, culminantes. Las escaleras suelen simbolizar el tránsito, la evolución, el conflicto… En una escalera se presenta a Ashley, en otra tenemos el primer contacto visual de la pareja protagonista, ella arriba y él abajo, una distancia que se irá reduciendo, un decorado en el que vivirán momentos trascendentales de su relación, 1 de unos 9

277 mrsambo, día

la muerte de su hijo, el sometimiento de Escarlata ante Rhett para tener sexo, la despedida… En unas escaleras hablará con Prissy para traer al médico que ayude al nacimiento del hijo de Melanie, también tendrá lugar el asesinato al soldado de la Unión que iba a atacar a Escarlata… Entre las escenas memorables tenemos la conversación que padre, el oscarizado por “La diligencia” Thomas Mitchell, e hija mantienen sobre las tierras de Tara, que será el legado familiar y por lo que Escarlata luchará siempre, todo culminado con un memorable plano de tonos rojizos, algo imprescindible en la reconocible estética del film y que suele siempre indicar futuros inciertos, aunque siempre lo son, propósitos. En el plano general que se aleja veremos un frondoso árbol que contrastará con el escuálido que veremos en la escena donde Escarlata pone a Dios por testigo. Esta escena tiene un salto de eje que ahora es muy moderno pero que en el cine clásico se consideraba un error de dirección. Me gusta mucho el momento de la boda entre Escarlata y el hermano de Melanie, la mirada desconsolada y distraída de ella hacia Ashley en un plano general es de una naturalidad perfecta. También la aparición de Rhett tras el lanzamiento de un jarrón por parte de Escarlata, al ver frustradas sus intenciones seductoras. Los soberbios planos generales y la puesta en escena en la desbandada general de Atlanta ante la llegada de los unionistas. Asombrosa y de una calidad que hace muchos años que no se aprecia en ninguna película por épica que sea. El manejo de multitudes y extras en la época dorada de Hollywood aún hoy sorprende, fascina y pone los pelos de punta. Toda la parte de Atlanta y la vuelta a Tara es absolutamente maravillosa, en una película donde la gran mayoría de escenas se han hecho míticas por derecho propio. La huida de Atlanta y el incendio de ésta es otro de los momentos inolvidables de la cinta, el juego cromático de rojos chillones, la intensidad, 2 de 9

278 chu4che, día

mrsambo Posteguillo tiene debilidad por los grandes personajes históricos describe a Anibal como lo que era,un gran general que comandaba a su ejército formidablemente y que luchaba por una causa y un motivo. le coges mucho cariño a los dos,por su habilidad,su personalidad y por las penurias que tuvieron que soportar una vez perdieron poder. Grandes personajes humillados por gentuza.

279 mrsambo, día

la dirección y la fecha de realización de la película son algunos de los ingredientes que provocan la admiración incondicional, al ver la escena, entre los que aprecian esta obra maestra…y seguramente entre los que no. En ella veremos a Rhett Butler con traje blanco erigido en salvador, casi como un ángel beatífico. El beso en la despedida de Rhett, al decidir alistarse como auténtico defensor de las causas perdidas, y Escarlata es otro momento iconográfico de la historia del cine. Un beso envuelto en rojizos colores que vuelven a remitir a un futuro incierto, en ese momento más que nunca. Más escenas inolvidables, Escarlata bajo un cielo anaranjado poniendo a Dios por testigo y su silueta junto a un árbol otrora frondoso y ahora sin hojas. El plano se aleja, la sublime música de Max Steiner sube y nosotros nos emocionamos y entusiasmamos sin reparo alguno. La música se aplica como leitmotiv tanto de personajes como de conceptos u objetos, cada uno tendrá su tema, como la guerra o Tara, de hecho el tema que suena en la escena anteriormente mencionada, y que sonará siempre que alguien la mencione, es el de Tara. La integración de lo épico, el contexto histórico, lo general con lo pequeño, lo íntimo, lo concreto, lo humano, es perfecta, de lo más grande con lo más pequeño, con lo difícil que es de conseguir. Una película que habla de infinitas cosas. Además de las mencionadas, es una cinta sobre la confusión, la confusión a todos los niveles, la que crea la guerra, la que la produce, la que contamina sentimientos, la que los equivoca. La escena final llena de niebla en el camino de Escarlata a casa es espléndida, la niebla lo invade todo, confundiéndolo pero de alguna forma es liberadora, purificadora ya que es precisamente en ese momento cuando todo parece más claro. Es clarificador de esto la pesadilla que tiene Escarlata una vez se ha casado con Rhett, explica que busca algo pero no puede encontrarlo por la niebla, una niebla que lo inunda todo, 3 de 9

280 mrsambo, día

y pregunta a su marido si alguna vez logrará saber qué busca. Al final cuando corre a través de la niebla sabe perfectamente lo que busca, busca al mismo que la acunó en sus brazos el día que tuvo aquella pesadilla. Una película de contrastes entre personajes y situaciones, ejemplificado además en escenas como la boda seguida del duelo a su primer marido por parte de Escarlata, el luto de la protagonista en medio de una fiesta en la que acaba bailando… Podemos ver también a actores como Ward Bond, un habitual de John Ford o Richard Farnsworth, que protagonizaría “Una historia verdadera” de David Lynch justo antes de morir. Escarlata O’hara. Es uno de los mejores personajes de la historia del cine. Superficial, vanidosa, egoísta, mimada, ambiciosa, manipuladora pero también fuerte, valiente, decidida, con un carácter a prueba de bombas y una dignidad desbordante, la verdadera dignidad que radica en la capacidad para levantarse aunque te maltraten, pisoteen, humillen o arrastren por el fango. Lo tiene absolutamente todo, es una viuda negra, femme fatale, niña mimada, ambiciosa mujer de negocios, despiadada rompecorazones… Escarlata no sabe lo que quiere pero si sabe que quiere lo que no tiene, es su principal ambición, mantener su ego de niña mimada correspondido. Al ver como Ashley Wilkes se va a casar con otra ese ego se siente ultrajado. En la primera escena, al oír el nombre de Ashley de forma indirecta no se preocupa lo más mínimo, pero al saber que se va a casar no concibe como es posible que lo haga, sabiendo como ella sabe que Ashley la ama. El interés por Ashley es evidente pero no tiene nada que ver con un enamoramiento verdadero. La modernidad de este personaje es asombrosa, atrevida, escandalosa y transgresora, como muchas de las cosas de la película, dice lo primero que se le pasa por la cabeza, auténticas barbaridades que no piensa de verdad, 4 de 9

281 juanitoj, día

Mr Sambo, Mira que te tengo aprecio, pero es que con 'lo que el viento se llevo' no puedo... Te leo otras seguro...

282 mrsambo, día

pero no tiene problema alguno en pasarse las formas y las consideraciones del resto por el forro de las narices. Apasionada, pide a gritos un hombre que la dome, autoritario y que la domine, es lo que busca aunque no lo sabe. Por eso en la escena donde un borracho Rhett Butler se deja de monsergas, la coge, la ordena, la obliga y la sube por las rojas escaleras hacia la habitación para tener el polvo más salvaje que han tenido ambos en la vida, la cara de Scarlett el día después entre pícara, fascinada, avergonzada, aniñada y pervertidilla por el recuerdo de todo lo sucedido la noche anterior, cuando un semental Butler la sometió a voluntad, no puede más que sorprender por su riesgo y atrevimiento para la época, nada menos que 1939, para muchos el mejor año de la historia del cine. Su interpretación es de una modernidad increíble, más actual que la mayoría de las que se ven ahora. Engloba muchos de los grandes valores americanos, y muchos de sus peligros, esa ambición, individualidad, falta de escrúpulos en muchas ocasiones, ese carácter emprendedor y lucha constante… Escarlata quiere el ideal (Ashley) por el mero hecho de serlo, porque se supone que es lo mejor, y por ello envidia a Melanie, porque es lo que se debe ser pero ella no es, la envidia y la tiene manía al mismo tiempo que no puede dejar de apreciarla. Melanie es lo que ella cree que se debe ser. Al final asume su naturaleza y que no hay un ideal absoluto, sino uno para cada uno. Rhett es el suyo. No puede haber dudas de que Rhett es, y siempre fue, su verdadero amor, aunque ella sinceramente no se diera cuenta, es en la escena final donde adquiere la lucidez, antes navegaba en la continua confusión, como en la neblina de la escena final que todo lo inunda y que para ella acaba resultando purificadora. La escena de la fiesta a la que asiste de luto y su mirada de satisfacción al verse elegida por Rhett en la puja que tiene lugar es significativa. 5 de 9

283 mrsambo, día

Una pareja vestida de negro siendo el centro de todas las miradas, generalmente acusadoras en aquella sociedad biempensante. O la siguiente cuando dice que no le besará y se rinde, con sombrero de adornos verdes en la mano, sumisa a recibir un beso que al final Rhett le niega. Es atractivo divagar sobre el final abierto de la película, pero a mí no me cabe duda de que Escarlata reconquistará a Rhett, ya lo ha demostrado, es una superviviente, cuando quiso algo lo logró, salvo a Ashley, quizá porque en su interior algo la frenaba, porque algo la impedía ir contra Melanie de forma manifiesta, porque en el fondo sabía que no era eso lo que quería y buscaba, pero el hecho es que cuando ella tiene un propósito suele lograrlo. Rhett Butler. La sonrisa irónica, su cinismo romántico, su porte espectacular, el aplomo en todas las circunstancias, la indiferencia a los prejuicios sociales… Un personaje mítico, egocéntrico, presuntuoso, seguro de sí mismo, inteligente, valiente... La evolución de Rhett es maravillosa, despreocupado y mujeriego, inmoral y afín a la señorita Escarlata a la hora de enfrentarse a esa hipócrita sociedad, se torna en marido fiel, padre preocupado por su hija y por mantener las buenas relaciones y apariencias una vez está casado y con familia. En un primer momento aparece descreído, cínico, atrevido, pero lo fascinante en el tratamiento de Rhett no es ya sólo su evolución sino que se aprecia, entiende y discierne su madurez, evoluciona porque madura de forma natural, no deja de ser lo que es sólo crece en matices, sigue siendo cínico e irónico, fascinador pero las responsabilidades, que ceda al matrimonio y sobre todo el nacimiento de su hija cambia sus prioridades, ahora no piensa en él en exclusiva, aunque nunca dejará de ser una parte importante de su pensamiento, ahora la primacía de sus interés está en su hija. Si para ello debe comportarse como un hipócrita y aparentar la respetabilidad que siempre le dio igual, 6 de 9

284 mrsambo, día

formar parte de esa sociedad a la que ridiculiza y desprecia, lo hará sin ningún problema. Rhett, al contrario que Escarlata, no es manipulador, es explícito en su carácter, con muchas similitudes con Escarlata, pero donde ella tendrá un comportamiento más femenino, más indirecto, manipulador, él siempre dirá las cosas sin remilgos y manifestará sus sentimientos sin ambages, entre otras cosas porque los tiene mucho más claros. Escarlata vive confundida a ese respecto por sus pulsiones y obsesiones. Rhett no. Se entienden y se conocen, quizá él la conozca más que ella misma pero muchas veces le confunde (como no). Siempre logra desenmascarar a Escarlata, ella siente que es transparente para él, algo que la perturba y ofende pero también la atrae y enamora, Rhett la tiene totalmente calada y no tiene complejos a la hora de decirle la verdad que nadie se atreve, o simplemente ve, en toda su crudeza. Rhett Butler tiene más de un punto en común con el Rick Blaine que Humphrey Bogart interpretara en “Casablanca”. La escena donde sale llorando, y que Gable no quería rodar precisamente por esa circunstancia, es extraordinaria, mostrando toda la vulnerabilidad del personaje en su conversación con Melanie. Fue la propia Olivia de Havilland la que convenció al galán para que hiciera la escena con lágrimas en los ojos. Ashley Wilkes. Íntegro, honesto, educado, sensato, bueno… y tentado por la chica más guay de la pandilla de amigos a la que todos querían conquistar y la que parece inaccesible. Una chica que deseaba como todos porque era la más divertida, la más guapa, la más fascinante pero que en la madurez, aunque su atractivo siempre es tentador, es consciente de que una relación con ella no iría a ninguna parte, una tentación a la que es difícil resistirse y que confunde. Escarlata es la mismísima confusión en persona, la provoca y la vive en sus propias carnes, sólo cuando muere Melanie, Ashley se da cuenta de donde estaba situado su verdadero amor. 7 de 9

285 mrsambo, día

La muerte de Melanie, como si de un regalo final se tratara, elimina el velo que todos parecían llevar para que logren, por fin, aclarar muchos sentimientos. Melanie Hamilton. Lejos de ser un arquetipo de la bondad Melanie es un personaje de enjundia y consistencia extraordinaria. Bondadosa, comprensiva, generosa, inteligente, fiel, su bondad no es un mero contraste con la personalidad de otros personajes, una metáfora de un concepto o idea, sino que la definen dentro de otros mucho matices. No es un personaje plano, esquemático, es capaz de mentir, de mostrarse firme, de justificar un asesinato y comprenderlo. De modos dulces, suaves y delicados Melanie es absolutamente adorable, un personaje individualizado, humanizado y definido que es verdaderamente bueno, como se dice varias veces en la película. La interpretación de Olivia de Havilland va de menos a más, al comienzo parece una Heidi sureña pero conforme su personaje va matizándose más se reconoce un excepcional trabajo de la actriz. Hay un momento significativo en la película que define los verdaderos sentimientos de algunos personajes. Es cuando Ashley regresa de la guerra. Se dibuja, empequeñecida la figura de un soldado que se dirige a la casa, como tantos otros a los que Escarlata, Melanie y todos los miembros de Tara ayudan en lo que pueden. Escarlata y Melanie miran, la primera hace un comentario quejumbroso ante la cariñosa mirada de Melanie, pero ésta última en un vistazo sí distingue a su amor. Primero sospecha y luego la certeza sube a su rostro, mientras que Escarlata sigue indiferente aunque extrañada por la reacción de Melanie. Como en la escena final de “El imperio del sol” donde es la madre la que reconoce al hijo incluso antes que su padre, siempre la madre (no implica que no haya amor por parte del padre, sólo distinto), aquí es Melanie el verdadero amor de Ashley, la que de verdad lo quiere más que a nada en el mundo, la que lo reconoce. 8 de 9

286 mrsambo, día

Melanie es igual de rebelde que puedan serlo Escarlata o Rhett, sólo que de otra forma. Igual que ellos, se pasa las convenciones por el mismo forro de las narices. La parte final, el último tercio, sufre un pequeño bajón al sustituir la intensidad y progresión dramática por la acumulación de situaciones impactantes (muerte de la hija de los protagonistas, aborto, muerte de Melanie). Nada importante, sobre todo cuando es en ese último tercio, incluido su final, contiene algunas escenas y momentos memorables, inolvidables o que están con derecho propio en la antología del cine, como las frases “Francamente querida, me importa un bledo”, ahora con el nuevo doblaje cambiada por “Francamente querida, eso no me importa”; la de “…realmente mañana será otro día”, que junto con la de “A Dios pongo por testigo…” son algunas de las frases más míticas de la historia del cine. La muerte de Melanie, que se produce fuera de campo, es otro maravilloso momento. Una película que puede ser cuestionable por ciertos aspectos de su “ideología”, de su fondo, en esa visión idílica, superficial, falsa, manipulada de la vida sureña y la esclavitud, pero que desde el punto de vista de conjunto, como obra global, dramática, artística y técnicamente es excelsa. FIIIIIIIIIIIN, tomaaaaaaaaaa sí, sí, sí...

287 mrsambo, día

Chu4che lo has descrito muy bien, lo que ocurre es que el toque mítico de Aníbal lo hace especial y Posteguillo lo transmite muy bien. Juanitoj, te debe apasionar muuuuuuuuuuuchooooo y tenerme muuuucho cariño para zumbarse todo lo que he escrito jajaja. Así que no te preocupes lo más mínimo.

288 Dosflore, día

Uruguay a la final. Grandisimo partido de Luis Suarez. Hoy Paraguay-Venezuela. No creo que nadie de nosotros vaya con Venezuela. Cule y Baticao Suenian los Colacaos con cabras electricas? El presidente del Udinese dice que el fichaje de Alexis Sanchez ya esta hecho. Veremos si es verdad. Estos culebrones cansan muchisimo. Ayer el lider, fue a Futboleros con unas figuritas de un toro y una manola. En el fondo es un cachondo.

289 dr_cooke, día

POSTEGUILLO. Precisamente acabó de terminarme la tercera. Ha sido la que más me ha costado leer de las tres, me encallé en el primer tercio, pero luego me rehice y devoré el resto. Grandísima trilogía. Buen ritmo y buen Manila de los personajes y de nuestros sentimientos hacia ellos. Curiosamente no usa malos malísimos maniqueos, sino que hasta de ellos nos muestra alguna faceta buena. no sé si será muy preciso históricamente, pero me ha gustado mucho.

290 dr_cooke, día

Maldito autotexto... "Manila" es "manejo"

291 juanitoj, día

'Thrilla in manejo', claro.

292 TDK, día

Buenos días, amigos. Dejen las drogas, sobre todo las duras. El declararse multihooligan también cuenta. ASoIaF - Spoilers Se han cargado la evolución del personaje de Jon en la serie de TV.

293 wsmith, día

Buenos días Grande sambo. ____ Noticias fresquitas (que no me creo por buenas) El Madrid de júrgol con las manos estaría negociando con Zalgiris el fichaje de Pocius. http://www.tubasket.com/noticia/Adelanto-en-exclusiva-Pocius-es-el-hombre.-El-Real-Madrid-ya-ha-contactado-con-el-Zalgiris-Kaunas/279097/84 Ah, este sí es un fichaje que me gusta. Buen defensor y excelente tirador. Seguro que al final tampoco y nos quedamos con Tucker...

294 TDK, día

Depende de la pasta... Lo bueno es que los nombres que se están barajando, en general, son mejores que Carroll. Lo que se agradece... ¿Mano de Laso?

295 ostane, día

Buenos días, tengo que comenzar con una confesión... Para mí, Casablanca está sobrevalorada...

296 wsmith, día

Por fin tenemos acuerdo con los cupos: 1.- Define como jugador de formación a todo aquel jugador comunitario y/o asimilado, formado entre la edad de 14 y los 20 años en cualquier equipo federado español y por un periodo mínimo de 3 temporadas. 2.- Establece que en plantillas de 11 jugadores habrá 4 jugadores de formación y en plantillas de 12 jugadores 5 jugadores de formación. 3.- Mantiene en los equipos ACB la presencia de un máximo de 2 jugadores extracomunitarios. 4.- Se asimilan a jugadores comunitarios los jugadores que tengan la nacionalidad de una federación adscrita a FIBA Europa. Consecuencias: El Barcelona tiene 4 españoles y 10 jugadores a día de hoy. Estaba tratando de fichar a Huertas (no entra en los cupos) y a Judson Wallace (tampoco). Por tanto, si ficha a ambos, tendrá 12 jugadores y sólo 4 formados en España. O abandona el fichaje de unos de los dos y lo cambia por un español o finalmente no renueva a NDong, se queda con 11 jugadores en plantilla con 4 españoles y se trae a Huertas y Wallace. Unicaja y Baskonia también andan cortos de jugadores formados en España y creo que le falta uno a cada uno de ellos. Lo de Unicaja es sorprendente, con la sensacional cantera que tienen.

297 wsmith, día

TDK Pues no sé si será la mano de Laso. En cualquier caso, sabiendo lo amigo que es JCS de filtrar noticias falsas a sus periodistas de cámara, mientras no vea la plantilla terminada no me voy a creer nada. Al contrario, me temo lo peor para cada puesto que quieran cubrir.

298 TDK, día

Wsmith, lo digo por comparación con años anteriores. En años anteriores o poco o nada y siempre malo tirando a peor o desconocido...

299 ostane, día

off topic... Mes de mayo. La familia de Salvador Allende pide la exhumación de su cadáver para certificar si fue asesinado, o se suicidó, según la historia oficial. Ayer. El Servicio Médico Legal de Chile entrega su informe al juez Mario Carrozo: se suicidó. Buen golpe para la izquierda que se ha pasado 40 años bramando. A la sazón, leo en el El Periódico: "El presidente (Salvador Allende) que quiso llegar al socialiamo por medios pacíficos..." Deben pensar que todos somos analfabetos en historia, o que no tenemos memoria. Salvador Allende, que había ganado unas elecciones en minoría, en plan Hugo Chávez, firma la disolución del Parlamento chileno con el fin de llevar adelante su plan de nacionalizaciones masivas. La Corte Suprema chilena lo declaró "gobierno inconstitucional". Es en ese momento, ante un verdadero golpe de Estado dado desde la misma presidencia del país, cuando la oposición chilena pide la actuación de las fuerzas armadas, en concreto a su Jefe, Augusto Pinochet. Añadir, según documentos oficiales, Allende fue colaborador de la KGB desde el año 1961. Cobró 220.000 dólares entre 1970-1973. Y una perla del estadista chileno: "La objetividad no deberia existir en el periodismo. El deber supremo del periodista de Izquierda no es servir a la verdad, sino a la revolución” (El Mercurio, 14 de abril de 1971).

300 TDK, día

ostane: Allende es a los políticos de izquierdas lo que el Che a sus cachorros. Por cierto, que a mí Casablanca ni fu ni fa. Agarra el caso y el chaleco y vamos a la trinchera. Por cierto, como no empieces a indignarte alguien aquí va a decir que no eres catalán, o no de los buenos, vamos... Por cierto, que cada vez estoy un poco más hasta las pelotillas de esta sociedad hipócrita y mezquina. A ver que me aclare: Murdoch malo y Assange bueno. Mí no entender. Y además, ahora van a Murdoch y lo crucifican medios que aquí se dedican a obtener filtraciones y exclusivas cuyos métodos de obtención son, como minimo, poco claros. Como yo soy un poco anarquista (ancap) pues si la info fluye, sin hacer daño a nadie, y en función de que se sepan cosas importantes, por mí no problem. Pero cuando los métodos usados para ello son los que son, que nadie se rasgue las vestiduras, tire de los cabellos y golpee el pecho vehementemente cuando sale algo de eso a la luz. Qué menuda hipocresía madre. Y eso, o aceptamos que a veces para obtener esas informaciones se traspasa la legalidad, o renunciamos a exclusivas de ese tipo, no hay más.

301 TDK, día

Nota: Tengo que repasar lo que escribo antes de dar al botoncito antes de enviar. Con tanto "por cierto", me van a tomar por casuista jesuita.

302 ostane, día

TDK, "Por cierto, como no empieces a indignarte alguien aquí va a decir que no eres catalán, o no de los buenos, vamos..." Mi no comprender... Menos mal que alguien coincide conmigo en lo de Casablanca, me tranquiliza. Murdoch. Sinceramente, no pondría la mano en el fuego para asegurar que Murdoch conocía la forma de actuar de sus periodistas. Tampoco para lo contrario. Y sí, una sociedad cada día más hipócrita, más cínica.

303 ostane, día

TDK, vas a pasar a ser conocido como el "3 por cierto".

304 ostane, día

Perdonen este toque personal... Yo no me considero ni buen ni mal catalán, simplemente soy catalán. Nací en Barcelona y no voy a renegar de ello. Siempre me he definido como español nacido en Cataluña. Soy un español catalán de padres murcianos (para mi añorado padre Albacete siempre ha sido una provincia de la región de Murcia). Me encanta Cataluña, aunque por ejemplo no me gusta la Sardana.

305 Osiris, día

No es que vaya a apostarme nada porque soy poco echao pa'lante, pero me barrunto que puede estar sucediendo lo siguiente: El objetivo principal del Madrid para la temporada 11/12 es Agüero, no Neymar. Entre otras señales lanzadas a lo largo del verano, creo que la posición que ocuparía el brasileño está más cubierta que la del delantero: se ha ido Adebayor y no ha venido nadie, mientras que en las posiciones de banda tras el punta han llegado Callejón, Altintop y Coentrao y estaban Di Maria y Cristiano, e incluso Ozil. Quizá se fastidió algo en la operación apalabrada entre ATM-RMA-AGÜ o todo estaba preparado de antemano para que el aficionado atlético encajara mejor la venta del argentino y los dirigentes rojiblancos tuvieran una salida airosa. Así explico que cierta prensa dé por cuasi fichado a Neymar. A última hora sucederá algo que torcerá la negociación con el brasileño (por ejemplo que se queda hasta enero o hasta el año que viene) y, además, no habrá ofertas de otros equipos por Agüero (la Juve se ha retirado de la puja y ahora dicen que el Corinthians no ficha a Tévez del City). Estas dos situaciones propiciarán que, entonces sí, el Madrid haga público su interés por Agüero, ya que a alguien tendrá que fichar para completar su plantilla. Al mismo tiempo estará ofreciendo una plausible opción al Atlético de Madrid, que debe vender a Agüero tras su explícita intención de no continuar en su actual equipo, manifestada hasta en dos ocasiones. Otra opción, probablemente menos fantasiosa, es que algunos de los representantes del Kun estén jodiendo la operación que se había planificado hace meses para que Agüero llegara al Madrid con la intención de obtener más dinero por la venta de su representado a otro equipo, a lo que se opondría la firme voluntad del jugador, deseoso de ponerse a las órdenes de Mourinho. Y yo qué sé.

306 Osiris, día

De terra: "Lo de fichar a un crack no es fácil, incluso para el Madrid. ¿Cómo está la situación en estos momentos? Neymar se aleja por variar razones: - No ha hecho una gran Copa América - Rosell está incordiando en la Federación Brasileña todo lo que puede y más para torpedear el fichaje - El Santos no lo está poniendo fácil. Tienen dinero y están apretando al jugador para que no se vaya. Estas razones hacen más complicada la llegada el delantero brasileño de 19 años. en el Madrid están reconsiderando volver a la opción del Kun, ese fichaje que ya se daba por perdido en la casa blanca. Florentino lo ha reactivado, están volviendo a preguntar por el jugador. Pero... ¿cómo lo va a vender esto Florentino de cara a la afición y al Atleti? De forma muy sencilla, irá al rescate del Atlético de Madrid, es decir, el tiempo pasa y penaliza al club colchonero, Gil Marín necesita dinero y Agüero no será bien recibido en el Calderón. El Atleti tiene que vender al Kun sí o sí y que se 'dé con un canto en los dientes' Gil Marín si le dan la cláusula entera... Así están las cosas en estos momentos, ya veremos cómo acaban...".

307 TDK, día

Osiris, muy bien escrito en párrafo largo. Pero sí, es lo que opino hace tiempo: Ahora Kun y en Diciembre o Junio Neymar. Y yo me quedaría con lo que tenemos más Adebayor para hacer piña y enseñar a Morata a recibir, proteger y dejar a incorporaciones. Pero es lo que hay, y no puede negarse que Kun es bueno, y Neymar algo tendrá. Al menos Cresta y dinero vendiendo cosicas... Ostane, eso ya lo sé. Ando que no aguanto yo tonterías por ser berciano: que si eres gallego, que si no eres leonés, que si plim, que si plam. Y me pasa que además soy bastante crítico con lo que hay por allí: cosas de tener padres de otros sitios y haber visto otras cosas. Créeme que te entiendo bastante... Era una coñita al hilo de otro post por ahí. Si te ha molestado perdona, no era la intención. ¿Me vais a decir algo de lo de Murdoch o no?

308 TDK, día

Por cierto, la lesión de Khedira, hombre no sé yo si será tan grave. Me da que es lo que antes se llamaba "Me duele un dedo del pie", respondido con un "ya se te harán las botas, que son nuevas". Lo que pasa es que ahora hay suficiente pasta para darle un nombre gonito e importancia. Vamos, que yo he tenido de eso, y fascitis plantar, y ... Vamos, que de esto creo que todos los que hemos jugado con tacos y botas algo sabemos... PS: toma preparación para el Mundial de Rubgy: http://en.wikipedia.org/wiki/2011_Tri_Nations_Series http://www.rugbyweb.es/# Mariconadas las justas oiga. Para quien guste

309 credence, día

Osiris#306 ¿Florentino preocupado de como vender el asunto a la afición del Atlético?(!!!)...realmente es un ser superior Yo creo que por mucho que se diga por ahi adelante la unica opción para contentar a la afición por parte de Gil si Agüero va al Madrid es que vengan al Atlético Higuain o Benzema más dinero. Sacas dinero más un jugador del nivel de Agüero y más o menos el asunto se acepta. Posiblemente lo más lógico sea Higuain. es un fichaje de Calderón y a Florentino eso no le gusta, quiere vivir en Madrid (y además tal y como está el mercado tampoco creo que tenga muchos compradores), posiblemente el Atlético le pague más de lo que cobra actualmente y con la perspectiva de que vengan Neymar y, en su caso, Agüero, iba a tener problemas hasta para entrar en las convocatorias.

310 ostane, día

TDK, estimado contertulio, no me has molestado en absoluto, duerme tranquilo.

311 TDK, día

Credence#309: ni de flower. El RM quiere a 3, y Neymar no es un 9.

312 percival, día

Te sale fatal cule1899 y el cartón se te ve desde Alejandría. Es así: Estoy de acuerdo con cule1899 cuando afirma que nunca ha cuestionado lo que gasta el Madrid en fichajes. Nunca. Vamos que cule1899 nunca ha hecho referencia a la cantinela de los 400 millones y nunca jamás ha llamado "sobrevalorado" al fichaje más caro de la actual plantilla del Real Madrid. Ya saben, cule1899 nunca ha insultado al periodista quien llamó "inculto" y "patético". Nunca miente cule1899, lo cual que cuando le lean el palabro "nunca" ya saben ustedes por dónde va el percal. Yo nunca insulto, yo nunca miento, o sea. Como decir que Sebmelmo el Grande ha aportado aquí algo diferente a los insultos grupales y la agresión individualizada al dueño de todo esto. Ta luego. (Sigo sin contemplar que Ostane, sjou, Capaldi o quien fuera sea menos catalán que los catalanes partidarios de expulsar catalanes de Cataluña. O sea).

313 TDK, día

Ostane, ojalá me pudiese ir ahora a la camita...

314 Osiris, día

credence No, los que estarían preocupados por guardar su imagen (si ello es posible aún) ante los aficionados atléticos serían Gil y compañía. Aunque no descarto que Florentino de verdad no quiera parecer hostil en sus relaciones con el equipo vecino. De hecho, parece ser que Floper ya se comportó de manera parecida con Laporta cuando Beckham y Ronaldinho. Y en aquella ocasión erró, lo que demuestra que superior, superior, no tanto.

315 taillon, día

Buenas. Aqui uno que opina que "Lo que el viento" se llevo es un pestiño, al estilo Sissi y cosas de esas... Casablanca no opino por que no la he visto, ni la vere... eso si, leo a Sambo (no todo xdxd) y me entran ganas de visionarla otra vez... Tema Basquet. Se agotan las opciones, y nada de nada... todo fuegos de artilugio. Dia si y dia tambien leo grandes entrevistas y reportajes sobre Laso (ni que hubieramos fichado a Phill Jackson) y parece que nos hemos traido a dos "hall of fame" como Mirotic y Nole... estan ganando la batallas de la desilusion... Futbol. Ronaldo, Benzema, HIguain, Kaka, Sahin, Ozil, Kaka, DiMaria... mas que suficiente. No me creo que que con lo que hay Mou vaya a tragar con dos chavales que no se destacan por el sacrificio colectivo y que han demostrado ser mas problematicos y humo que lo que realmente han ofrecido sobre el campo. Me da que traeran a Neymar, pero mas por temas estrictamente comerciales que por lo que puede jugar. Que sera casi nada.

316 wsmith, día

Bueno, el fichaje de Pocius ronda los 700.000 euros de traspaso. Que tampoco habrá, claro. Lo de Evans, al parecer, está casi hecho. El jugador está dispuesto a dejar la NBA para jugar en un equipo puntero (lo somos) europeo y es agente libre. La cagamos, Luis.

317 wsmith, día

Perdón: Lo de Evans, al parecer, está casi hecho. El jugador está dispuesto a dejar la NBA para jugar en un equipo puntero (¿lo somos?) europeo y es agente libre. Con los signos de interrogación está mejor.

318 TDK, día

Pues a mí Evans, si viene a jugar y no rescarse las pelotas, no me desagrada, fíjate...

319 ostane, día

Una idea, brillante como todas las mías... ¿Gallardón no podría nombrar a alguien, no sé, Kobe Bryant por ejemplo, o Le Bron, como embajador de Madrid 2020, y traerlo a jugar al Madrid aprovechando el parón de la NBA?

320 Osiris, día

"Sami Khedira sufrió en el entrenamiento matinal del martes en UCLA una metatarsalgia en el quinto dedo del pie derecho. Tras una primera exploración clínica, los servicios médicos del Real Madrid confirmaron por la tarde el primer diagnóstico de la mañana. El futbolista se ejercitó sobre el césped del North Athletic Field con zapatillas y apenas realizó unos ejercicios de estiramientos. El alemán se perderá el partido de esta madrugada ante el Chivas (5:00) y su baja puede durar más de lo que un principio pensaba el cuerpo técnico. En el seno de la plantilla hay preocupación porque, por ejemplo, Rakitic, que tuvo la idéntica lesión, tardó en volver a jugar cuatro meses. Los médicos del Real Madrid establecerán el periodo de recuperación en las próximas 48-72 horas".

321 TDK, día

Ostane, siempre y cuando no lo pague yo vía impuestos, perfecto.

322 taillon, día

A mi Evans tampoco me desagrada, fijate. Le he visto jugar algun partido es bastante buen defensor. Y no mal tirador. Y en Europa ha tenido bastante protagonismo. En el año 2002 fichó por el Olympiacos y un año después se trasladó a Treviso para jugar en el Benetton. En las dos ocasiones demostró que en la NBA tiene un rol secundario, pero que al otro lado del Atlántico resulta determinante: 15,1 puntos y 5,8 rebotes en Euroliga con los griegos y 17,4 y 3,7 con los italianos.

323 Osiris, día

Segundo partido de pretemporada y debido a las bajas de Sahin y Khedira (más los descartes de Gago y Lass) tenemos para el 4-2-3-1 a X. Alonso y Granero. No me creo (aún) que en este sistema Coentrao pueda hacer las veces de acompañante de Alonso. Ni Coentrao, ni Pepe, ni Varane.

324 TDK, día

taillon, ¿y los porcentajes? Porque si se tira hasta los gayumbos...

325 ostane, día

TDK, hombre, un poco más de déficit... Hablando de economía: 12 comunidades autónomas tienen saldo negativo en la Seguridad Social, es decir, no hay dinero para pagar a los pensionistas. Entre éstas, esta Cataluña. A la cabeza de las quedan saldo positivo, está Madrid, a la que le sobran más de 3.000 millones de euros...

326 TDK, día

Osiris, Altintop era el tercero, pero también está jodidillo. También es mala suerte, qué se le va a hacer. ¿Marcelo? Ostane, no nos sobran, nos lo quitan los muy cabrones... Anda que si fuera por mí no le iba a meter un buen meneo al Estado del Bienestar(hastaquepete) éste...

327 cule1899, día

Uy, pues yo nunca he criticado la pasta de los fichajes del Madrid. Otro tema (hay que ser inteligente para captar el matiz) es que es criticable que el Madrid no gane nada de valor con inversiones superiores a los 400 millones. Por último, yo nunca he dicho nada de expulsar a catalanes de Catalunya ... Otro invento más (y van) ... En cambio, alguno apoya con sus estruendosos silencios la invasión de tanques, el envío de la legión e incluso el matar cacalanes ... mientras se escandaliza permanentemente por otros temas menores. (Casillas, cerdos Figos, etc.). Y encima dando lecciones, lo que ... viéndolo en global ... da una idea de la catadura moral del personajillo. He notado, además, que por parte de este uno hay una cierta preocupación en salvar a algunos catalanes de la invasión ... y en cambio no le importa que invadan a otros, a los que no se les pregunta si se sienten ofendidos. Lo cual prueba que para este uno existen catalanes de primera y cacalanes de segunda ... por mucho que intente disimular con sus giros lingüísticos. El algodón no engaña, "uno".

328 wsmith, día

Siendo Gallardón, fijo: Kobe ha pedido al Efes un millón de dólares almes para ir a Estambul. Un millón de dólares qué es para Gallardón, me pregunto yo... Eso se lo gasta el tío a diario abriendo zanjas. ___ En serio: El Madrid ni se ha planteado ir a por Teodosic porque había que pagar al Olympiacos en torno a 2 millones de euros y luego hacerle una ficha al jugador del orden de 1 millón de euros al año. No ha habido narices de ir a por Spanoulis porque salía a 2 millones por temporada. Para renovar a Velickovic se ha tenido que bajar su ficha 400.000 euros. No hemos intentado repescar a Bogadanovic porque su claúsula en Zagreb es de 1 millón de euros. Hemos renunciado a otro jugador formado por nosotros como es Lampe porque la operación también andaba en esas cifras. Jamás, pero jamás es jamás, hubo una supuesta oferta de 3 millones de euros a Rudy Fernández. Fue un invento de JCS. No nos hemos planteado competir por Huertas con el Barça porque la cosa va a rondar los 2 millones de euros. Y un largo etcétera... ...¿y de verdad pensamos que el Madrid se ha planteado siquiera tentar a un jugador de segundo nivel, ya no digo primero, de la NBA? ____ Aparte de eso: Nadie garantiza que el lockout vaya a alargarse toda la temporada y los jugadores con contrato en la NBA están obligados a volver a sus equipos en cuanto empiece la liga americana. ¿Traer a, pongamos, Nowitzky, pagándole una pasta gansa cada mes (los contratos aquí tendrían que sxer mensuales) para que un mes antes de la Copa del Rey o del inicio del Top 16 de Euroliga coja y se vuelva a Dallas? Habremos hecho el gilip0llas con todas las letras y con balcones. Nos habremos gastado una pasta para que el jugador juegue 4 meses de competición que no valen para nada, porque hasta que no empieza la Copa del Rey no empieza la verdadera temporada en Europa. (Como en la NBA no empieza hasta los playoffs)

329 FN, día

tdk si quieres hablamos de murdoch, aunque yo siempre fuí más de M.A.... wsmith evans puede estar bien , pero yo ficharía antes a contador... neverita neverita....

330 wsmith, día

taillon, TDK A ver, evansistas míos... ...Evans tiene 33 tacos. Está de vuelta de todo y buscando una buena jubilación que no tendrá en la NBA y menos con el nuevo convenio. Para tener otra escopeta de feria me quedo con Tucker, que ya lo conozco y me sale más barato.

331 TDK, día

Es obvio que en todo lugar hay personas que merecen más la pena que otras: Etarras y víctimas, como ejemplo paradigmático. Aunque puede que eso sea otra cosa. Es probable que haya gente a la que esto le cueste que verlo, ya que el todos ser iguales es sólo ante la ley, no se extiende más allá, pero ciertas ideologías esto lo laminan para enrasar. Y al que no se enrasa, se lo elimina o expulsa, no vaya a ser que la homogeneidad quede mancillada por peligrosos disidentes y extranjeros. En estos casos, las personas que apoyan semejantes medidas por supuesto que no pueden ser puestas al mismo nivel que a los que se intenta homogeneizar en aras de un "Bien-Mayor/Común//Ideal//Pueblo//Lo-Que-Se-Quiera". Sería una injusticia, o peor: una profunda inmoralidad. Como cuando hablando del Holocausto se dice de los judíos que "algo habrán hecho porque les ha pasado con todos a lo largo de la Historia" osea.

332 wsmith, día

FN No te creas, que AH está viendo vídeos de los dos. Creo que su opinión es que Contador, con unas horitas de gimnasio al día para ganar masa corporal, podría ser una buena ayuda dentro de la zona. Con Evans le hecha para atrás que le ha visto con un maillot arcoiris y no tiene claro lo que puede significar...

333 TDK, día

Amado Líder, me remito a mi #318

334 wsmith, día

TDK Ya, pero es que yo no me fío de él ni si viene a jugar. Me huele a Tucker, pero mucho, mucho. En cuanto a lo otro, seguro que más que un mandril.

335 mrsambo, día

Dr_cooke, es verdad lo que comentas, son personajes con matices nada maniqueos. Parece que sí es escrupulosamente rigurosa históricamente. Un abrazo. Wsmith me alegra que se rumoree sobre un fichaje que tiene su visto bueno, en alguno acertamos fijo. Eres el Axel Torres del basket jajaja Ostane tremenda noticia, los mitos de la izquierda… Osiris, sí, quizá todas las salidas de tono de Agüero busquen perder el afecto de la afición rojiblanca, que les sea más digerible por resultarles despreciable lo que está haciendo y así que asimilen mejor su marcha. No está mal tirado, la conspiranoia al poder¡¡¡¡

336 FN, día

osiris a estas alturas creo que está clara mi postura respecto a kun y neymar. Intento resumirlo: - kun aportaría cosas que no tenemos (regate dentro del area). - neymar desestabilizaría el vestuario. - neymar no es un jugador hecho todavía para europa. - fichar a neymar supondría volver a la época de los galácticos, con la diferencia que en este caso se arriegaría sobre un jugador ni mucho menos top. - neymar no es jugador de perfil mou. Teniendo en cuenta esto, el propio sentido común más la información de GP, llevo desde hace un mes pensando como tú. Y añado: de neymar no se habló hasta que nazario destapó un presunto sms de JAS que decía no se que de neymar. En ese momento, el tema kun estaba on fire, lo que a florentino no le interesaba. Y no le interesaba pq florentino no quiere dar el primer paso respecto al kun, por una cuestión básica de iniciativa en la negociación y por mantener unas relaciones cordiales de cara a las administraciones madrileñas. A todo esto, tras el block out a filtraciones en concha espina, la prensa se quedaba sin ninguna noticia de la que comer. Y se monta la operación neymar: - favorece al jugador porque se promociona (la mayoría de las declaraciones son de su representante). - favorece a la prensa española para poder dar portadas (patetismo absoluto, por cierto). - favorece a ronaldo nazario que lleva un % de los contratos de imagen del jugador (no se ha cortado en hacer declaraciones promocionándole, eso de "en un año va a ser el mejor del mundo" es de un caradura, vamos, lo que siempre fue como jugador). Este señor siempre se caracterizó por pagar vacaciones y orgías a periodistas para tener "buena prensa". - favorece al madrid porque enfría tema kun de cara a la opinión pública atlética. sigo...

337 erzuru, día

Buenos días. CuleSampras, cariño, tápate. Tú hablas, con frecuencia de aguiluchos. Sin embargo en el tema de las palmeruchas, te callas como una pvta. Tú pusiste a parir al Madrid por patrocinar una casa de apuestas legal, por cierto. Ahora cuando lo que luce en esa camiseta, con los colores de un cantón suizo, es uno de los múltiples logos de una dictadura islámica, lo único que se te ha ocurrido argumentar es que los 33 milloncitos serán para financiar al Frijolito. La coherencia no es uno de tus fuertes, querido CuleSampras. Mira para otro lado cuando salga el tema. Modo consejo en on. Hay más ejemplos. Conste. Otra cosa. Ayer vi de pasado a Rodríguez con su manola y el toro. Genial, Rodríguez. Me reí un rato y me fui a acostar. He leido, creo que a Osiris, que el tipo del Marca se rebrincó con el tema de no dejar ver los entrenamientos. Este es un tema que me supera. La gilipollez es cósmica y una motivación añadida para mandarles a que se metan el periódico en semejante parte. Creo que fue ayer, o antes de ayer, cuando escuché en un taxi la siguiente narración. El Madrid, al parecer, ha patrocinado, con la presencia masiva de todos sus jugadores, el turismo en España y en Madrid. Creo que se debe a un convenio firmado hace poco entre el Ministerio correspondiente y Florentino. El acto, para el tipo al que yo escuché y destinado a los Angeles para cubrir la información del Madrid, se redujo a lo siguiente: * Muy mal, porque la organización no les permitió la entrada (no tenían acreditación de ningún tipo) y nadie se dignó a darles ni una botella de agua (ojo al dato y a la asunción del derecho natural a que me den algo, porque sí). * Muy mal por el Madrid, porque salieron por otro sitio porque el que entraron y ellos ni se enteraron. * Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, muy mal el Madrid que no les deja ver los entrenamiento...que los aficionados, bla, bla, bla...las demagogias para taraos que tanto les gusta. ¡Cruz!.

338 FN, día

Dicho todo esto, el acuerdo kun-madrid es total y real. Pero tb es verdad que hay una movida con los representantes de kun: por una parte está su representante de toda la vida que estaba integrado en img y ahora se ha salido y por otra la propia agencia img. No está muy claro quienes son los apoderados reales en estos momentos del kun. Y en este mar revuelto, jorge mendes quiere meter la cuchara, donde ya es el representante de maradona... la duda que tengo ahora es: 1.) si el real madrid todo esto lo tiene controlado y sabe que el tiempo va a su favor: los giles necesitan pasta para tapar agujeros con ss y hacienda y se sentarán a negociar, kun dejará clara su postura y la afición del atleti asumirá la traición sin mayores problemas o 2.) al real madrid tanto revoltijo de representantes e intereses no le gusta nada o los representantes del kun han faltado a algun compromiso con el rm o algo parecido. resumiendo: el kun vendrá al madrid y neymar es una cortina de humo.... o no....

339 taillon, día

TDK, de portcentajes ni idea, pero vamos, me parecen numeros aceptables jugando en equipos como la Benetton o el Olmpiakos y en Euroliga, no es un Joventud o un Gran Canaria en la que te tiras hasta el agua de los floreros, digo yo... Muy interesante lo que apunta Wsmith sobre la pasta de la seccion , esto es que no gastan ni en pintura, lo cual da la sensacion de que estan mareando la perdiz para al final nada de nada. Como diria Groucho, " de derrota en derrota hasga la gran cagada", esto es la desaparicion de la seccion. Y del Lock out, esta todo escrito ... es un riesgo traerte a un tio que se te puede ir en el momento cumbre. TDK... anda guapeton, dame un poquito mas de informacion sobre tu post 292, que soy muy curiosote... lo de las drogas no, lo otro xdxd

340 FN, día

332 wsmith muy bueno, jajaja

341 mrsambo, día

Taillon 315 jajaja muchas gracias. FN, todo lo que cuentas me encaja siempre bastante bien…

342 FN, día

por cierto, de acuerdo con la radiografía de ese personaje tan nefasto llamado Allende. que asco de sociatas populistas stalinistas...

343 credence, día

Pues en el tema del cabreo rojiblanco con Agüero estais equivocados. Es cierto que la gente no quiere ni verle en pintura pero si acaba en el Madrid tras todo el ruido que está montando, el cabreo será todavía mayor...y me parece que el asunto de Figo en su día se va a quedar pequeño frente a lo que sería esto. cuestión que por otra parte perjudicaría bastante a la imagen de Agüero e indirectamente a la del Madrid. De ahí que si la operación es en los términos que digo yo (Higuain+dinero) el asunto sea más facilmente digerible y todos contentos. El Madrid tiene a Agüero (contento) Florentino se quita de enmedio un fichaje de Calderón y tiene a uno de sus caprichos (contento) El Atlético cambia a Agüero por un jugador de su nivel y algo de dinero, quitandose de encima a un personaje (contento) La afición del Atlético ve que cambia a Agüero (más conocido actualmente como la rata entre ellos) por un jugador del que puede decir que es titular por delante de Agüero en Argentina. La afición del Madrid...quizás el punto más debil del asunto, porque no quiere perder a Higuain y menos que además vaya al Atlético. Pero esto fortalecerá la aceptación entre la afición del Atlético lo que facilita la operación. (además si lo dice Mou, todos dirán amén) Higuain probablemente aumente su ficha y pase a ser titular en un equipo inferior, eso si, pero jugando (en el Madrid lo iba a tener negro) y sigue en Madrid (lo que le apetece más que a Agüero todavía).

344 mrsambo, día

No sé Credence, eso como deseo Atlético está bien, pero ni Mou, ni el Real Madrid como club, ni Higuaín, ni nuestra afición apuesta por ello. Muchas más debilidades de las que apuntas tú, cuando una afición ya desprecia a su propio jugador. Agüero vuelva con el equipo que vuelva será pitado, por eso que lo haga con el Madrid resulta ya intrascendente.

345 FN, día

credence pero en serio, ¿crees que un jugador top como higuaín o benzema querrían irse al atlético de madrid? de verdad que lo piensas?. lo que teniais que hacer es coger el dinerito rápido, fichar a osvaldo y a borja valero y a meteros en champions... hablando de pipita, ayer vi en diferido el arg-uru y vi a un higuaín muy recuperado. gran noticia. otra cosa: ya estamos con la plaga de lesiones: sahin, altintop, khedira... menos mal que al turco bueno de verdad todavía no se ha lesionado... (aclaro, el turco bueno al que me refiero no es el de la uefa-unicef, sino el nuestro, mesut ozil...) osiris doble medio centro xabi alonso - granero me gusta, y si no, un 4-3-3 con granero-xabi-coentrao en el centro del campo.

346 mrsambo, día

FN mejor tener la plaga ahora que no como todos los años en mitad de temporada jajaja

347 wingate, día

Credence: Olvídate, a Mou le gusta mucho más Higuaín que Benzema...Además, el Kun le da mil vueltas al pipita hombre! Deberíais intentar fichar a Hulk, el del Oporto, ese sí que es un crack; no entiendo como no lo ha fichado ningún grande de Europa todavía. No te sorprendas si al final el Man City os encasqueta a Tévez+ 25 millones por cierto...

348 credence, día

FN, Reacciones como la tuya son las que ponen de manifiesto el cabreo del madridismo con una operación como esa....y eso alegrará a la afición del Atlético Para Florentino y Gil blanco y en botella.

349 wingate, día

348: O sea que Floren se preocupa casi más de lo que piense la afición atlética que de la suya propia?

350 Tudemial, día

Lo que me faltaba por oír: Los demócratas justificando el Golpe de Estado de Pinochet... Estamos apañaos. Retornarán los libros, las canciones que quemaron las manos asesinas renacerá mi pueblo de sus ruinas y pagarán su culpa los traidores http://www.youtube.com/watch?v=ZDO4I5aT0hg

351 credence, día

No, Florentino quiere a Agüero y no quiere a Higuain, dos problemas resueltos. Florentino normalmente no se guia por lo que piensa la afición, porque como ser superior sabe que lo que haga es lo mejor para el madridismo y sus feligreses lo entenderán pasado un par de meses. De hecho cuando iba a fichar a Ronaldo la afición estaba de uñas porque decían que Portillo era mejor (!!!) Gil puede presentar esa operación como un éxito ante la afición atlética, tercer problema resuelto.

352 ostane, día

Hombre, depende de si justificas que Allende hiciera lo que le diera la gana... ¿O justificarías que un gobierno, por ejemplo el de Rajoy, en minoría parlamentaria, disolviera las Cortes por Real Decreto, y empezara a gobernar a ritmo de decretazos? Tú sí que eres demócrata... JA.

353 mrsambo, día

Nadie en el Real Madrid aboga por un cambio entre Kun e Higuaín. NADIE. Empezando porque el Real Madrid quiere 3 delanteros. En cambio el Atlético da palmadas con las orejas porque le den 45 kilos por Agüero, aquí el problema es el nombre del Real Madrid, única exclusivamente. Y para ello se estaría haciendo todo esto. El único problema es la afición del Atlético, todos los demás ven con buenos ojos la operación, al contrario de lo que sucede con Higuaín. No es lo mismo decir “Agüero es un mamona.zo, que se vaya donde sea que ya vendrá y le pitaremos”, a decir “Agüero es un mamona.zo porque se fue al real Madrid”. En esas estamos.

354 FN, día

credence estás hoy en modo "trazo gordo" y no te deja en buen lugar. higuaín es el delantero titular del madrid, que no es poco... eso de portillo y ronaldo ¿lo has soñado? de verdad, que eso de que alguien plantee como factible que pipita vaya al atleti es de las cosas más graciosas que uno haya podido leer en este blog desde hace mucho tiempo... allá tú. kun ha dado más gloria al atleti que torres & co. no seais desagradecidos...

355 Tudemial, día

22 años después, el Juez Baltasar Garzón hacía justicia y encerraba al sátrapa asesino haciendo realidad el sueño del pueblo chileno.

356 mrsambo, día

Credence si Florentino siempre ha tenido fama de guiarse en exceso por las encuestas. Con Pellegrini fue la excepción. Ronaldo por Portillo... hombreeeeeee jajaja

357 FN, día

mrsambo o que alguien desee que kun tenga la triada por el pecado de querer ir al real madrid para progresar futbolísticamente...

358 Osiris, día

Quizá credence ha exagerado, pero seguro que entonces había madridistas que preferían a un canterano que a Ronaldo. Joder, ¿se nos olvida que el estadio aclamó a Raúl cuando Ronaldo ofreció el Balón de Oro? Lamentable piperío.

359 TDK, día

Credence: hay dos opciones. O realmente te crees lo que nos dices, o lo haces por chinchar. Sea como sea, ya te digo que ese escenario no es realista. Hay gente que cree que en caso de que alguien llegue al poder de manera democrática está legitimado para hacer lo que le salga de las pelotillas, y cualquier persona que se resista y desaloje a éste por la fuerza es malo sin remisión. Está claro que, de no haber impedido Polonia, Hitler sería un dechado de virtudes y ejemplo a perpetuidad para generaciones venideras.

360 wingate, día

Tudemial: Deja de decir paridas hombre por Dios, Garzón es uno de los personajes más repugnantes de la Historia de España, y Pinochet, siendo un dictador, fue bastante mejor que Castro, que es en lo que se habría convertido Allende con el tiempo. Pinochet permaneció 18 años en el poder y convocó un plebiscito en 1991 si no recuerdo mal, el pueblo chileno votó a favor de su destutición y el aceptó el resultado. No hace falta mentar las diferencias, hoy día, entre Cuba y Chile para darse cuenta de que Pinochet fue un mal necesario.

361 wsmith, día

¡Biba Garzón!

362 Osiris, día

Según el AS, Mou contaría con Neymar para cuatro posiciones. Tampoco hay que ser un genio, vaya. Banda derecha por DiMa, banda izquierda en caso de ausencia de Cristiano o en el medio tras el punta como sustituto de Ozil o Kaka. La cuarta: "Existe una última función para Neymar en la mente de Mourinho: la de falso nueve. Esta es la más remota de las cuatro, ya que dependería de las ausencias de Higuaín y Benzema, los dos delanteros puros que conformarían la plantilla (tres si se cuenta con Morata). En este esquema, el brasileño haría uso de su movilidad para ser un incordio ante las defensas contrarias. Ya que no tiene físico para fijar a los centrales, tiraría rápidos desmarques para recibir balones de Özil o arrastrar defensas abriendo carriles de entrada para el propio Özil, Cristiano o Di María. De cara a asumir responsabilidades goleadoras, Neymar trae una buena carta de presentación: con el Santos ha hecho 66 goles en 132 partidos y con Brasil ha firmado cinco tantos en ocho encuentros".

363 putter, día

Buenos días. Ya de vuelta observo que la memoria es corta. Cuando se hablaba del fichaje de Ronaldo, la controversia era con Morientes. Recuerdo que andábamos la familia por la cornisa Cantábrica y la tv gallega, en Santiago, entrevistó a mi chico (8 años) por la calle, preguntando a quién prefería. El contestó que a Morientes. Por cierto, gratos recuerdos de aquel viaje. Fenomenal

364 TDK, día

Joder, impedido... invadido casi mejor...

365 Osiris, día

ESPN asegura que Agüero anunciará el lunes que ficha por el Madrid.

366 taillon, día

No creo que Aguero venga. Dicho , si piensa Credence ( que pienso que representa muy bien el sentir Atletico), que el Madrid va a hacer las cosas trantando de que no se enfade el Aficionado atletico, la lleva clara. Desde luego que ni Higuain ni Benzema (dos jugadroes muy superiores a Aguero) van a ir al Atletico, a perder prestigio y dinero. Estos dos jugadroes son del gusto de Mou, y Floren no va a hacer una operacion para disgustar al portugues a estas alturas. Asi que opino lo mismo que FN, si pillan el dinero contentos se pueden dar (contra mas mejor), pero visto lo imbecil que es Cerezo, uno desea que se quede y que se lie parda este año... Dicho lo cual, espero y desea que ni Neymar ni Aguero vengan al Madrid. Manolito y pa`lante

367 Fel_blan, día

Buenos días, He estado unos días de viaje y veo (sin actualizarme del todo y sin ganas de hacerlo) que los malos se han adueñado de esto (con la ayuda de algunos de los buenos). Una pena. Creí entender que Libertad Digital (así lo repitieron vaarias veces sus fundadores) se creó principalmente para defender tres ideas: 1. España. 2. Libertad. 3. Defensa de las víctimas del terrorismo. Aquí vienen independentistas, soberanistas y tontos de medio pelo cuya idea es la destrucción de la nación y se jactan de ello. También han escrito aquí otros fantoches cosas que van radicalmente en contra de la idea de Libertad de LD, así he leido en este blog a algunos defender la imposición del catalán. Y ya por último, aquí se han vilipendiado y se han reido de las víctimas del terrorismo. He leido asqueado lo que Tudemial (el que quería que dieran un páliza a un árbitro) ha dicho de Alcaraz, pero claro después de lo que dijo cule1899 sobre las víctimas del terrorismo ¿qué más se puede esperar? Sigan con sus cosas señores. Flavioae, te mando un fuerte abrazo por mantener el tipo ante semejante GENTUZA. "- los muertos de ETA efectuados bajo la dictadura de los del aguilucho ... con pena de muerte incluída hasta el día que muere el gran asesino del aguilucho el 20N ... son otra cosa. Y creo que el que batió el récord de altura fue uno de los asesinos del régimen de los aguiluchos."

368 putter, día

Continuando con la cortedad de la memoria, debo recordar a la concurrencia que, a mediados de los 90, Garzón era para todo el centro y derecha de este país, el paladín de la justicia, gracias al caso Gal. Todo es relativo.

369 Osiris, día

Aprovecho la lesión de Khedira para comentar mi sorpresa por que este año Gerrard no sido, por fin, uno de los rumores veraniegos relacionados con el Madrid. Igual significa que aquest any sí.

370 taillon, día

Joer Osiris, y tu dale que te dale con que vienen los dos... que mañanita llevas xdxd

371 TDK, día

Taillon ASoIaF spoiler: En los libros yo recuerdo un Jon Nieve más dulce, más cariñoso con sus hermanos, sobre todo Bran y Arya, y muy aniñado en muchas de sus ideas. El Jon de la serie es más duro (además es más mayor el actor), más frío, más adulto, en definitiva. Es una versión joven de Ned que no es en el libro. Pues bien, en este libro se opera el cambio fomentado por Aemon Targaryen en unas palabras: Kill the boy Jon. Winter is almost upon us. Es decir, le pide que madure ya que al ser Lord Comandante es lo que necesitan sus hombres. La primera reacción es muy significativa (minispoiler coming): Manda a Janos Slynt a hacer de comandante de un fuerte del Muro que quiere reutilizar y, al negarse éste, lo condena a muerte por insubordinación y lo decapita él mismo con su acero valyrio, rememorando el inicio de JdT con Ned Stark. Posible nuevo guiño a la paternidad de Ned sobre Jon realmente.

372 erzuru, día

Credence, el Madrid, estoy casi convencido, no va a fichar al Kun, desgraciadamente. El Kun se va a ir, seguramente, a un buen equipo del tipo del City o parecido. El Atleti ingresará los 45 millones de rigor que es, creo yo, lo que desea en el fondo de su alma y de su corazón el Gil. Y ahora vendrá lo bueno porque (elucubro) el Atleti algo tendrá que echarle a sus aficionados para que no le cuelguen. Ayer hablaban de Negredo y Borja Valero. Y la cosa puede ser acojonante. El Negredo, de haber negociado con el Madrid, podría haber ido al Atleti por 20 millones. Del Nido....hummmm...¿cuánto pedirá?, ¿30?, ¿35?...por ahí puede andar la cosa. Entonces quedarían entre 15 y 20, siendo muy optimistas, para fichar a Borja Valero. Y el Roig, se lo regalará a Gil, claro. Interesante operación y todo por no querer negociar. Eso de a cualquiera, menos al Madrid, es una declaración de principios cojonuda. Es de una torpeza que raya en el delito. Y de paso se cierra unas inmensas posibilidades. Por ejemplo, visto lo visto lo sucedido con el Kun, un servidor si fuera el Gil, habría hecho lo siguiente: Florentino se lleva al Kun, por los 45 millones. Yo me quedo con el Negredo a precio asequible (los 20 millones), además me regalas al Pedro León y me das un dinerillo aparte. Pero solo es un poné. Con la declaración de guerra, encubierta, el Gil se ha cerrado unas cuantas posibilidades magníficas. Lo malo del Gil, y supongo que de sus aficionados, es que piensan que siguen siendo el rival del Madrid y eso es falso de toda falsedad. Tampoco diré que la relación del Atleti con el Madrid, vaya a ser la misma que la que tiene con el Getafe, pero.... Pero bueno allá cada cual. Creo que el Kun se ha pillao los dedos, pero el Atleti se ha pillao hasta el corvejón, porque de manera estúpida se ha cerrado la puerta de quién más le podía beneficiar en lo deportivo y en lo económico. A todo esto un servidor a quien prefiere es a Manolo. Y punto.

373 wingate, día

Putter: Te recuerdo que Garzón archiva el caso GAL para irse de número 2 en las listas al Congreso por el PSOE, y cuando no le hacen Ministro de Justicia, como le habían prometido, vuelve a la judicatura a meter a unos cuantos socialistos en la cárcel, amenazando a Míster X con revelar su identidad (como si no lo supiéramos)...Lo dicho, repugnante.

374 credence, día

FN, Aceptaré tu superioridad sobre todos los que queremos opinar...especialmente si somos seres inferiores de equipos inferiores. Al fin y al cabo tu estás en conexión directa con el ser superior.

375 Osiris, día

taillon No, no. Ya he dicho que yo no apuesto por la llegada de ninguno en concreto, ni la de ambos. Lo que hago es especular veraniegamente con las prsuntas noticias que se van conociendo. Gracias, Mourinho, por acabar con las filtraciones.

376 credence, día

erzuru Negredo es imposible que vaya al Atlético. Borja Valero no va a ir porque va a seguir Tiago. De no darse la operación con el Madrid con el dinero de Agüero yo creo que intentarán fichar a Rossi, Falcao o Hulk. Y luego otro fichaje de perfil más bajo (Griezman de la R. Sociedad)

377 TDK, día

Putter, pues tampoco: Garzón fue en las listas del PSOE en el '93, así que lo mismo a primeros de los 90 pase. En cuanto empezó a garzonear (léase juez remoloneando sobre la instrucción de un caso) antes de ir en las listas de Mr. X había gente de derechas (no hace falta ser famoso para que la opinión cuente) que al tío no lo quería ver ni en pintura, porque se olía la tostada. Otra cosa es que GRAN parte del centro derecha de este país. Pero para TODO el centro y la derecha, no, putter.

378 Osiris, día

El twt de ESP donde dicen lo de Agüero: "Si Neymar se queda, Aguero anuncia que se marcha al Madrid el Lunes". También de hace unos minutos es la siguiente noticia recogida por Sportyou: "Sergio Agüero ya ha cerrado un acuerdo para convertirse en nuevo jugador del Manchester City la próxima temporada. El traspaso del delantero argentino queda a expensas de su actual club, el Atlético de Madrid. La cláusula del jugador es de 45 millones de euros, aunque el City negocia para rebajar esa cantidad y sellar una operación amistosa en la que las tres partes quedarían satisfechas: el jugador, que ya ha negociado los términos de su nuevo contrato; el City, que se hace con uno de los mejores delanteros del panorama internacional; y el Atlético, que impide que el Kun fiche por el eterno rival, el Real Madrid, que también ha mantenido conversaciones con el futbolista en los últimos meses".

379 credence, día

Y lo de decir a todos menos al Madrid desde el punto de vista de operación les puede salir bien o mal, no tengo ni idea. Entre otras cosas porque invenciones del Marca aparte (o comentarios del estilo del que el que lleva el catering del Calderón me ha dicho que ha oido...) no es posible ni si el Madrid tiene interes ni si pagaría 45, 40 0 35. A dia de hoy, dos meses despues, lo único cierto es que no hay ninguna oferta por Agüero. Y como es ilegal negociar con jugadores con contrato en vigor, si no hay ofertas en el club, es que no hay ofertas.

380 credence, día

Y lo de Negredo era imposible con o sin el Madrid por medio. La cláusula de recompra que tenía el Madrid (20 millones) impedía volver a traspasarlo hasta pasado un año. Negredo no tenía interés en ir al Atlético El Atlético no buscaría un delantero del estilo Negredo salvo que salga Forlán, y eso parece que no se va a dar.

381 FN, día

Credence374) disculpa si has entendido por mi tono eso. no era mi intención. pero una persona creo que sensata como tú (aunque con la rémora de ser del atleti, jejeje), no puede creeerse eso de higuaín o benzema, hombre...

382 FN, día

la espn siempre ha estado bien informada...

383 wingate, día

FN tiene razón, ni de broma el RM suelta a alguno de sus delanteros más dinero por Agüero. Fichad a Hulk coño! Para un crack de verdad que no juega en un grande...

384 putter, día

Wingate y TDK, la actuación de Garzón en aquellos años es de la más bochornoso que se haya visto en política. Para mí no fué una sorpresa, como tampoco el afán de notoriedad que siempre le acompaña. No obstante lo anterior, os aseguro que los aplausos conservadores fueron mayoría frente a las críticas, en aquellos años.

385 FN, día

concuerdo en lo de hulk. ya puse por ahí hace un mes una lista de los mejores 20 delanteros y a hulk le tendria en el 12 o así... más curioso que no se hable de él mucho es que no fuera convocado por brasil... típico ejemplo de tener un buen o mal representante...

386 Osiris, día

Y colaboradores de Sportyou (en concreto Miguel Gutiérrez de La Libreta) propagan la especie de que el hecho de que Agüero tenga un acuerdo con el City no es incompatible con que también lo tenga con el Madrid. Que no puede quedarse con las espaldas al descubierto.

387 FN, día

de garzón está ya todo analizado menos una pregunta: ¿por qué fue el primero en aparecer en atocha el 11m, si no era de su jurisprudencia? ¿con su presencia quería mandar un mensaje a alguien? ¿a los mandos policiales, a los tedax, a marruecos, a sus hermanos masones, a la juez francesa lever? en fin, como lo de las prácticas médicas del dr. segura en el barsa, algún día se destapará todo... o no...

388 TDK, día

Putter#384, eso sí, sin duda, empezando por el Pedro Jeta Ramírez, quien se cree Demiurgo ponedor y quitador de presidentes.

389 Lagavuli, día

Fel_blan 367 Se puede decir más alto, pero no más claro. Gracias. Creo que fue Leonardo da Vinci quien dijo que "quien no castiga el mal, ordena que se haga." http://www.youtube.com/watch?v=-3GYUwZx1O8 Mourinha, FG Lurker, el abrazo fuerte.

390 FN, día

wingate eres un canalla, tú quieres que el oporto se quede sin gente buena para la supercopa de europa, eh? ojito con el oporto en la chl este año si no se van ninguno de sus crack (moutinho, falcao, hulk, etc). el city va en el cuarto bombo, no? muchas posibilidades que le toque al madrid o al barsa... tremendo...

391 PATETRIC, día

Y que me decis de Miki viajando a Santiago para torpedear el fichaje de Alexis? No os creais sus excusas, sabemos a lo que va. Se puede ser mas inmisericorde?

392 Osiris, día

"El técnico del Manchester City lo tiene claro: Kun Agüero jugará en el Manchester City. "Es un asunto que se resolverá pronto, quizás en los próximos días. No he hablado con nadie al respecto, pero yo creo que probablemente sí", manifestó sobre el fichaje del internacional argentino. Según el Daily Mail, el Manchester City ofrecería cerca de 40 millones de euros por el delantero rojiblanco, una cantidad que no llegaría a la cifra de su cláusula de rescisión valorada en 45 kilos. La posible marcha de Agüero al City sería la pieza que haría encajar todo el puzzle de fichajes. Su llegada a la premier precipitaría la llegada de Neymar al Real Madrid; el fichaje de Rossi por el Juventus de Turín, que descartaría el fichaje del argentino; y la llegada de un nueve al Manzanares, entre los que suenan el delantero del Espanyol Osvaldo, y sobre todo Tevez, que se rumoreó que podría llegar al Corinthians, aunque el equipo brasileño en un comunicado oficial ha desmentido el rumor".

393 putter, día

Mrsambo, vi con mi mujer THE ROAD y te cuento, a continuación, la impresión de ambos. Por cierto, ella es la fans nº 1 de “Lo que el viento..” y te felicita por tu análisis, agradeciéndote que no seas seguidor de Baltasar Gracián, haciendo posible un placer más extenso al leerte. Sobre The Road: Sra.Putter.- Tremendamente angustiosa. Entiende y comparte la actitud de la esposa y las decisiones que toma. Yo.-Comparto con el protagonista su afán por proteger a su hijo y por luchar. No importa que las metas sean inciertas ó, directamente, no existan ya que la satisfacción y obligación de i ntentarlo es recompensa más que suficiente. Entiendo que, en algunos momentos, deseara amordazar al niño, pero sabe que el niño pone voz a los principios que él le ha imbuido y, de no estar el niño, siempre escucharía a su conciencia. Siempre hay que buscar la luz al final del túnel y si no existe, te la inventas. Para mí muy interesante el estudio de los personajes en el escenario propuesto. Ni angustiosa ni desasosegante. Gracias sambo y continúa instruyéndonos y deleitándonos.

394 FN, día

miki va a brasil a recoger su talegada por neymar. es el segundo de nazario...

395 TDK, día

Osiris, sí el City no paga 45M€ por Agüero, me voy a descojonar vivo hasta el día del Juicio Final. Vamos, me juego que Quevedo sale de su tumba y reescribe su sueño para incluirme fijo...

396 FN, día

no halagueis tanto a mrsambo, que se lo va a creer y nos va a montar un orbyt de cine para pasar por caja...

397 wingate, día

Jajaj FN es cierto, no había reparado en ello! Tienes razón, el Oporto va a causar algún que otro destrozo, acaban de fichar a un brasileño joven, Danilo. Ojo también con el Napoli, dará que hablar.

398 putter, día

FN, a pesar de habernos dejado meridianamente claro que el Kun está fichado por el Madrid, veo que en el blog abundan las elucubraciones al respecto. En este tema el blog se parece mucho a la prensa deportiva. No saben agradecer la suerte de contarte entre nosotros.

399 PATETRIC, día

Yo creo que Garzon, y habra gente que incluso no siendo fan suyo no este de acuerdo, siempre ha tenido un punto bastante de psicopata. De alguien falto de empatia, incapaz de entender la situacion en que se encuentra, y con una ausencia de sentido del ridiculo muy importante. Siempre fue un juez mediocre, sus macrojuicios eran poco efectivos y quedaban en nada, fuegos de artificio, sin base argumental solida, y tremendamente criticados por jueces y bufetes de prestigio. Siempre ha sido un sectario de izquierdas, un tio totalmente politizado y un mal abogado, le ha salvado su suerte, su insitinto mediatico y nacer en este pais, porque en el Reinuo unido o Alemania lo hubiesen corrido a gorrazos. Aun me acuerdo de el tio en helicoptero senyalando las Rias, por las que entreban los fajos de coca, sera payaso, como Fujimori en Peru. Ahora, hay que reconocer que el tio tiene mala leche, porque meterse en los berenjenales de Pinochet o Videla, solo para dejar a Gonzalez huerfano del apoyo de su partido, es de tio con huevos y vengativo de los que no olvidan. xordaos de como el PSOE en bloque apoyo a Garzon en Chile y Argentina menos Gonzalez, para el que el movimiento tenia evidentes "tintes politicos", si el PSOE aplaudia la iniciativa, que iba a decir cuando le tocara a Mr. X, terrorismo de estado en Chile y Argentina, pero aqui no? Ahi demostro ser un lince.

400 Tudemial, día

Wingate Pinochet estaba virtualmente acorralado. En 1981 se aprueba una Constitución continuista con el 60% de votos a favor en un periodo de auge económico en Chile. Tan sólo dos años después el desempleo llega al 30% y el salario real se reduce en un 22%. Consecuencia: Más de la mitad de las famílias chilenas están por debajo del umbral de la pobreza. 1983: Ola de protestas en noviembre de ese año liderada por la Coordinadora Nacional Sindical y el Comando Nacional de trabajadores. 1984: La Iglesia toma la iniciativa e insta al régimen chileno a convocar un diálogo político. 1986: El Gobierno de Ronald Reagan propone una condena ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU. 1988: NO a la prórroga de ocho años para el mandato de Pinochet convocado ante la presión de diversos países y la ONU. 1989: Se aprueba una reforma constitucional que restringe el poder del futuro mandato y que acorta el periodo presidencial de ocho a cuatro años. 1990: Se abre una investigación sobre la violación de los Derechos Humanos por parte del presidente Patricio Alywin. 2229 desaparecidos que se dan por muertos. Aunque no lo creas, al sátrapa asesino no le quedaba otra amigo Wingate.

401 FN, día

putter jajaja, gracias pero no creas, en algún momento de la semana pasada fuí "hombre de poca fe" tb... esperemos a ver, que con tanto dinero de por medio, todo es posible en el mundo del fútbol. lo del city es una opción más factible que la de la juve, que era de risa... pero lo que es verdad es que este verano lo de la prensa y las noticias del madrid son de traca... que se joroben... yo ya solo por no aguantar a miki si al final viene neymar, lo que sea... esperemos acontecimientos

402 Osiris, día

Todas las dictaduras son iguales, aunque unas dictaduras son más iguales que otras.

403 putter, día

La hija de Allende, tras la comprobación forense del suicidio de su padre, afirma: "Tomar la decisión de suicidarse le dignifica". Véase el comentario sobre THE RODAD expuesto antes. ¿Dignifica a su autor el suicidio?.

404 TDK, día

Yo alucino, si ahora será que la mayor parte de atracos a bancos con rehenes al llegar la policía, se solucionan porque el atracador le da sus armas a la cajera, el altavoz al segurata y se pone a hacer flexiones supervisado por el director. Joder, lo flipo. Anda qué...

405 Fel_blan, día

Sé que ahora parece muy complicado pero sigo confiando en FN y creo que el Madrid fichará al Kun este veranito. "- los muertos de ETA efectuados bajo la dictadura de los del aguilucho ... con pena de muerte incluída hasta el día que muere el gran asesino del aguilucho el 20N ... son otra cosa. Y creo que el que batió el récord de altura fue uno de los asesinos del régimen de los aguiluchos."

406 Osiris, día

Miki Creo que dices que Florentino no fichará a Kun y se traerá a Neymar por cuestiones mercadotécnicas: que uno es un galáctico y el otro no. ¿Contemplas la posibilidad de que si no trae a Agüero sea porque no ha podido aunque quisiera?

407 erzuru, día

Credence, lo de Negredo era un ejemplo. Se me ocurren unas cuantas posibilidades más y en todas ellas el Atleti no queda como un pardillo. Por ejemplo, el Madrid tiene cinco o seis canteranos muy potables. Por ejemplo, Pedro León. Lo que me parece es que es de ser del genero tarao cerrarse una puerta como la del Madrid y todo por creerse uno lo que no es. Visto lo visto, servidor, como socio del Madrid, espera y desea que no vuelva a aparecer el Gominas Mijatovic de turno y proceda a vender a la joya de la cantera a un club con semejantes antecedentes. Operación arriesgadísima la del Gallo Quirico. Como salga mal, el fantasma del Gallo Quirico le va a estar persiguiendo a Florentino hasta el final de sus días. Y supongo que FP es consciente de que sus socios, mayormente, a quien quieren es al Kun o, en su defecto, a Manolo. Supongo que será consciente de que el personal acabó hasta los mismisimos cojones de la indolencia de la época del galacticismo trasnochado. Que apesta a Robinho que echa p'atrás. Claro que si sale bien y nos la tenemos que comer doblada, hasta es posible que empecemos a olvidarnos de algunos de sus puntos negros del final de su otra etapa. Pero vamos, que si no entiendo al Gil, al FP en esta operación, le entiendo menos si nos olvidamos de la cuestión de marketing, dineros, publicidad, mercados emergentes y zarandajas varias. A priori, recuerda a lo peor del galacticismo. Y la gente no está por la labor. Ya veremos.

408 FN, día

gracias fel. espero que el apoyo que me das incluya el de visitarme en la nevera llegado el caso ;) de lo de la hija vividora de allende y sus últimas declaraciones, espero que haya algún periodista perspicaz que le pregunte por Mandela entonces... que gentuza esta gente de izquierdas...

409 Tudemial, día

En eso estamos de acuerdo Osiris. Las dictaduras de Franco, Stalin, Mussolini, Mao, Castro, Pinochet, Videla o Kim Jong son todas iguales.

410 FN, día

no, tudemial, no. hay dictaduras asesinas, dictaduras autoritarias, dictaduras racistas, dictaduras en nombre del proletariado que traen hambre y pobreza, etc etc...

411 TDK, día

Nuevo hilo