Menú

5 de mayo, 6 de junio, 7 de julio, San Fermín...

99
Acerca de la coacción ejercida hacia los socios compromisarios por Vicente Boluda a través de las páginas del diario Marca (poco ha faltado para que le dedicaran un tríptico y colocaran un póster en las páginas centrales) convendría aclarar lo siguientes puntos:

1.- He leído el artículo de mis compañeros Jesús Alcaide y Carlos Carbajosa. Son, además de excelentes periodistas, amigos míos desde hace veinte largos años. Si algo tienen Jesús y Carlos es que están magníficamente informados y hacen gala de su independencia hasta las últimas consecuencias. Y, como en mi caso, ellos tampoco pueden ser catalogados como calderonistas. El nivel dirigente del Real Madrid es tan mediocre y está tan tirado que me creo que Trapote y los Serrano Alberca se estén moviendo junto a José Bernabéu para dar un golpe de mano. Pero, por mucho que algunos pretendan pasearle en procesión aprovechando que tenemos en puertas la Semana Santa, la mediocridad es extensible a Vicente Boluda, vicepresidente consentidor de la gestión de Calderón y, por lo tanto, la cabeza más visible y destacada del ala calderoniana. Si Boluda hubiera pensado más en los intereses del club que preside que en los suyos propios tendría que haber anunciado la fecha de las elecciones el mismo día que se fue Calderón, pero estamos a finales de marzo y no se sabe si serán el 5 de mayo, el 6 de junio o el 7 de julio, San Fermín.

2.- Estamos llegando a una situación tan esquizofrénica que hay quien ya acusa a Eugenio Martínez Bravo o Moisés Israel, portavoces de la Plataforma Blanca y de Regeneración del Real Madrid respectivamente, de favorecer los intereses de Ramón Calderón por anunciar públicamente que sus compromisarios no piensan ratificar el nombramiento del apóstol más significado del calderonismo. A otro perro con ese hueso. Boluda no deja de ser Calderón por el simple hecho de que haya organizado con normalidad una Asamblea, estableciendo unos mínimos controles de seguridad; de hecho, estoy convencido de que si le hubieran dejado seguir, el propio Calderón habría hecho exactamente lo mismo. No podemos concluir que Martínez Bravo e Israel son más calderonistas que Boluda por votar en contra de su ratificación. Fue Boluda, y no Martínez Bravo o Israel, quien ocupó una vicepresidencia con Calderón y consintió el escándalo del 7-D. Y es Boluda, y no Israel o Martínez Bravo, quien, imitando el lenguaje de su antecesor en el cargo, chantajea sin rubor a los socios: o me ratificáis o se va a liar una buena.

3.- Moisés Israel, abogado de gran prestigio y madridista hasta las cachas, un hombre íntegro de los pies a la cabeza y que, por eso mismo, reniega absolutamente de todo lo que huela a la etapa anterior, ha dirigido un escrito a la junta directiva del Real Madrid en el que se ofrece una visión diferente (no me atrevo a decir que mejor o peor, puesto que yo no entiendo de leyes, ni tampoco más aguda, sino exactamente igual de profesional que puedan serlo otras) a la ofrecida por Ética Madridista. Al fondo y a la derecha, como suele ocurrir con los urinarios en los bares de carretera, aparece instalada la incómoda sensación de que alguien está volviendo a mecer la cuna del madridismo con un mando a distancia, tratando a los socios del Real Madrid como si fueran borregos.

4.- En su escrito, Israel, que sería menos calderonista en cualquier caso que quien ofreció cobijo en su día a don Ramón en la junta directiva, viene a decir claramente que los socios no tienen por qué aceptar el chantaje de Boluda y, en el caso de que éste no fuera ratificado por la Asamblea y se marchara dando un portazo como hoy mismo advierte que hará en las páginas de Marca, advierte de las gravísimas consecuencias que esa postura conllevaría para la actual junta directiva, junta presidida por un hombre de Ramón Calderón y completada por otros tantos hombres del ex presidente del club. En cualquiera de los casos es posible que la aclaración llegue demasiado tarde porque en los mentideros madrileños ya ha enraizado con fuerza la idea, que otros se han encargado de abonar, de que para echar a Boluda es necesario ratificarle. Yo sí sé lo que haría don Santiago Bernabéu con los estatutos del club, pero no puedo decirlo porque es la hora de la merienda. A la Asamblea hemos de ir con una media y un calcetín.
99
comentarios
Escribir comentario
1 ostane, día

purczeld,
los caminos del Ser Superior, digo, de Dios, son inexcrutables.
Éstoy seguro de que, en algún lugar, un prestigioso bufete de abogados está preparando la defensa jurídica que va a necesitar el club en un futuro.
Y como hoy estoy participativo, vamos a hacer unas reflexiones...

Boluda comenta que, para sorpresa suya (lo que no le exime de culpabilidad por omisión, o negligencia en enterarse de las cosas del club), las liquidaciones del taquillaje de los partidos del Madrid, tardaban varias semanas en estar abonadas en las cuentas del club (cosa impensable hoy en día, con lo informatizada que está la gestión).
Casualmente, o causalmente, a partir de entonces se detecta un creciente "enfado" del entorno calderoniano con Boluda.
Hagamos unas preguntas...
Si el dinero correspondiente a las liquidaciones del taquillaje tardaba unos días en ser abonado al club... ¿dónde estaban?
¿Quizás en alguna cuenta a nombre de alguna sociedad?
¿Qué beneficios generaba ese dinero hasta que era transferido al club?
Preguntas, preguntas

2 ostane, día

Cuánto más se tarde en tener nuevo presidente, más le va a costar al nuevo presidente prepararse para lo que viene...
Las palabras de Boluda no me parecen un chantaje, me parece un aviso.
Yo no sé lo que haría Santiago Bernabéu con los estatutos del Madrid pero, treinta años después, estoy seguro de lo que haría Bernabéu.
Asegurarse de que la justicia depure las responsabilidades a las que ha lugar.
Y si para acelerar el proceso, y tener acceso a las cuentas del club, hace falta que Boluda esté dos meses más, que esté.
Y loo vuelvo a repetir, para mi, que Calderón quiera darle la patada a Boluda, me reafirma de que en estos momentos es buena su ratificación.

3 ostane, día

Antes de retirarme por hoy, me gustaría que los madridistas se hicieran y respondieran a las preguntas que planteo.
Desgraciadamente, las historias virtuales nos pueden pasar una factura de altísimo importe, el deportivo incluido.
No olvidemos: Platini está en la UEFA.

4 alber130, día

A pesar de comprender en parte las razones que se esgrimen para ratificar a este individuo a mi lo que me pide el cuerpo es:

1º No ratificarlo, me dan náuseas sólo de pensar en hacerlo
2º No aprobar las cuentas. Con el sinvergüenza y ladrón que ha dirigido los designios del club durante estos dos últimos años, no tengo la más mínima duda de que todo lo que diga ese balance y esa cuenta de resultados es mentira, todo: el inmovilidazo, el circulante, el pasivo a largo, a corto, los gastos, los ingresos, las amortizaciones, las provisiones, .... todo, todo, estoy convencido que no hay ningún número ahí que no sea fruto de algún artificio contable o directamente falso y absolutamente manipulado. Por tanto, yo no podría aprobar esas facturas hasta que al menos 2 auditoras les pasaran la lupa por encima.

¡¡Váyase señor Boluda!! ¡¡¡Váyase y llévese a todos sus Gremlims!!!

5 Jauminha, día

Juanma, ¿cuántos quedan de esta temática?

Si me pones una fecha de cambio de tercio, me conectaré entonces y eso que me ahorro.

Salu2.

6 Osiris, día

O que nos ahorramos.

Un saludito.

7 jtoledo, día

Sólo hay una institución en el mundo que sea capaz de aguantar todo un despiporre de este estilo que describe Juanma hoy. Esa esa, para bien o para mal, el Real Madrid C.F.

8 Feynman, día

He oído que la mujer de Florentino no anda demasiado bien y que ello le estaría haciéndose pensar su candidatura... ¿hay algo de cierto en ello? (respecto de lo segundo)

9 sabbath9, día

Sé que no me vais a creer; en el hilo anterior, en el comentario #25# de Pisha, hay un enlace a "El Mundo", en el que sale Boluda, y es exacto a Chiquito de la Calzada. Obsérvese la pierna adelantada, sin apenas flexionar, y esa mano en la cadera....hermanos gemelos.

10 Osiris, día

¿Eso se contabiliza como chiste?

11 percival, día

Qué bien explicado y definido, Sr. Rodríguez. Esa sensación, la de una manipulación de acontecimientos y voluntades desde la sigilosa distancia, aparece prístina en las sugerencias de algún altruista medio de comunicación.

Y cómo molesta que alguien lleve la contraria a estos designios. Es que parece que molesta que alguien ose a presentarse a las elecciones. A propiciar debate, a intercambiar impresiones y programas.

Y sobre todo, a exigir explicaciones y responsabilidades.

12 sjou, día

Pase lo que pase el próximo sábado, se convoquen cuando se convoquen las elecciones y gane quien gane, el próximo presidente hará un mandato de culto a la personalidad, hará negocios gracias al club y quizás con el club,manipulará las cuentas no cumplirá con la mitad de sus promesas electorales y se ayudará de los medios de comunicación a los que comprará con información y con merchandisin.
Lo afirma el 4 de bastos en conjunción con el 7 de espadas. Lo dice la baraja.
Lo peor de todo ello o quizás no lo peor, sino simplemente la realidad, es que todo ello importará o dejará de importar en base a que la pelota entre o deje de entrar.

Pda. Capitán, Dedalus.¿ Os habéis hecho hare krisnas, estáis de retiro espiritual?.

13 flintoff, día

Sjou ¿no te has enterado?
Querían alejarse de las elecciones del Madrid, así que se han ido a Honduras para participar en Supervivientes, el reality ese de Tele 5, así que tardaran en volver.

14 alber130, día

Para mi que elcapita, en un arrebato de amor furtivo, se nos ha casado y está en México con Pepe el del Popular. Espero que sea esto y no nada malo.

Dedalus estará corrigiendo exámenes y guardando las frases más "ilustres" para editar el mejor libro de barbaridades apoteósicas jamás publicado.

15 flintoff, día

Y hablando de gente que sí que tendría que estar bien lejos.
Calderón de presidente del centenario de la RFEF y dando discursos. ¡Vaya vergüenza!
En la RFEF sólo falta el Dioni y el ex de Rociíto.

16 Osiris, día


Sí, qué pasa.

http://www.as.com/futbol/articulo/calderon-tiene-p...

17 alber130, día

Definitivamente Osiris este hombre es un psicópata social, sólo así se podría explicar el enlace que nos has puesto.

Si hay algún socio del Real Madrid capaz de votar a semejante elemento por mucho que consiguiera el carnet gracias a que éste pájaro se lo regalara o le colara en la lista de espera sólo sentiré pena por él. Cualquier persona con un dedo de frente, con la conciencia tranquila y encontrándose en su sano juicio no puede votar a esta calamidad, a este ladrón, a este arribista sin escrúpulos, a este sinvergüenza sin principios ni finales, sin el más mínimo conocimiento de lo que significan las palabras honradez, trabajo, humildad, responsabilidad y compromiso. Afortunadamente, estoy convencido de que esta basura humana jamás será reelegido, aunque después de ver a ZP al frente del gobierno de España cualquier cosa es posible.

18 flintoff, día

¡Manda carallo, Osiris!
¡Que no se presente nadie más y sea reelegido!
Y, por favor, que esta vez traiga a Divac..

19 taros, día

Para empezar yo no creo que se presente. Si lo hace tiene pinta por lo que va diciendo que solo es para tocar los webos ("me presento para liarla"). Supongo que es una venganza por lo que se dice que ha manipulado en la sombra FP durante el mandato calderoniano, que no se si será verdad o no, pero él se lo ha llegado a creer.

Pero eso si, me muero por ver esta vez sus promesas electorales.

En cualquier caso da la impresión que, por dificil que parezca, el nivel de bajeza de las pasadas elecciones se va a ver superado, empezando por las insinuaciones de algunos de que todo aquel que se oponga a Florentino es un hombre de Calderón y siguiendo por las intenciones de éste, de su sucesor, y de la junta actual de enfangarlo todo y ser máximos protagonistas.

Por si sirve de algo quien quiera mi voto tendrá que presentar:

- Un proyecto interesante en lo deportivo: Algún (2-3) jugador mediático y desequilibrante, una plantilla equilibrada, sin perder el gen copyright erzuru) de la camiseta.

- Un tratamiento de la cantera acorde con la inversión.

- Un proyecto de club que minimice las posibilidades de estos espectáculos vergonzosos. Es lamentable que se esté dedicando más tiempo a echar por tierra las candidaturas (presuntas o no) de los demás que a presentar las propias.

Yo quiero sentirme orgulloso de mi club, tanto en lo social, en el juego y en los jugadores.

Y ahora cruzo el espejo y me vuelvo a mi pais de las maravillas.

20 auseva, día

No quiero dar mucho la tabarra con lo de las elecciones al Real Madrid , pero lo del aval no deja de llamarme la atención . Ojo al dato que diría el clásico .

Sobre la candidatura de Calderon en AS -
...... Para llevar a cabo este plan, cuyos detalles está ultimando, tiene a favor la no necesaria presentación del aval de 58 millones de euros, ya que en su gestión como máximo mandatario del club dio beneficios en los tres balances. Es decir, el coste de su candidatura sería mínimo y naturalmente no contaría con ninguno de los directivos actuales ........

Usease , que Ramoncete no tendría que poner un euro de aval y sin embargo un socio cualquiera tiene que soltar 10.000 kilos de los de antes . Curiosos estatutos .

Tal como yo lo veo a 400 kms y sin ser socio , los únicos que están dando la cara frente a los residuos del calderonismo son M. Bravo y M. Israel . Eso ya es más de lo que hacen otros .

21 erzuru, día

Buenos dias.

Lo escrito ayer en El Mundo me merece toda la credibilidad. Cuestión de gustos.

¿Quién está tratando a los socios como borregos?...¿ese ser superior cuyo nombre ni queremos mencionar?...¿tal vez los que, desde el fondo y a la izquierda de los urinarios, quieran transmitir la sensación de que todo lo que ha sucedido, sucede y sucederá tiene como portagonista indiscutible al mismo ser superior, aludido anteriormente, desde la sombra?.

¿A alguien se la ha ocurrido pensar que si la mayoria de los socios quiere que vuelva Florentino es, simplemente, porque les gusta Florentino?. Que saben que cometió errores, que hizo de director técnico, de entrenador y que solo le faltó a saltar al terreno de juego...pero que aún así, les sigue pareciendo el mejor candidato presidenciable. Sin más. Y que les tiene sin cuidado el Marca, el As, la Cope, la Ser y la hoja parroquial.

Que, a pesar del desastre de los tres últimos años, saben que la imagen y el prestigio del club casi ni se resintieron. Que intuyen que no había los mamoneos monchistas. Que los fichajes, buenos o malos, costaban lo que valían. Que no había nanines ni bárcenas...y no quiero ser repetitivo.

Me parece que es fácil de entender. La mayoría de los socios le añora, así de sencillo. Y justificar ese sentimiento con oscuras manos negras que todo lo manipulan, incluso sus sentimientos, me parece de una enorme superficialidad. Esa justificación sí es tratar a los socios como borregos.

Como no creo que los socios sean unos borregos, yo creo que la cosa es muy sencilla de explicar: los socios le añoran porque le comparan con lo que hemos tenido en la última etapa...y tampoco se olvidan de lo que le precedió a él. A muchos no les gusta ese sentir mayoritario y acuden a conspiraciones judeo-masónicos para tratar de justificarlo. A mi tampoco me gusta Raúl y mucha gente le adora, y no por ello pienso que la culpa la tienen el As, el Marca, Rodriguez...o una mano negra.

Un saludo.

22 erzuru, día

La noticia del bombero torero presentandose a las elecciones, da una idea muy aproximada de en que manos ha estado el Madrid en los dos últimos años y medio. Yo tampoco creo que, finalmente, vaya a presentarse, pero el hecho de amenazar (supongo que a Florentino) con presentarse, para mí significa lo mismo.

Este tío será un chollo para cualquier candidato, si es que lleva a termino su amenaza...cosa muy dudosa, vista la poca querencia que tiene a decir la verdad. Tampoco dice mucho de su sentido del rídiculo, de la vergüenza, de la dignidad y de su madridismo (cosa que yo, nunca he dudado, jamás ha tenido).

Doy la razón a todos aquellos que aquí han escrito contra la ratificación del individuo Boluda a la vista de donde ha venido, de lo que sabrá (o peor aún, de lo que no sabrá por no haberse enterado), de quien lo trajo y a quien apoyó. No puedo rebatir ni una sola de las cosas que ha dicho Alber130. Tiene, tenéis, razón.

Tal como yo veo la situación, dentro de mi posición de humilde socio y sin tener ni idea de los cambaleches que se traerán entre unos y otros, contemplar la posibilidad de que no haya elecciones en junio, a muy tardar, me parece deprimente. Y es una posibilidad muy real y muy cierta. Y los que dicen que no nos fiemos de los que nos quieren meter miedo, con aquello "de que viene el lobo", están mintiendo. Puede que quieran meter miedo a los compromisarios, lo ignoro...puede que tengan intereses ocultos, también lo ignoro...pero lo cierto es que las posibilidades de que no haya elecciones son altas, reales y factibles. Y me da igual los intereses que persigan, del mismo modo que dió igual los intereses de Abellán cuando denunció, día tras día, las tropelías de Moncho. De la misma manera que los intereses del Marca con los de las fotos.

En todos los casos me da, y me daba igual, porque estaban denunciando hechos ciertos en algunos casos y hechos que, muy probablemenete, sucederán en el otro. Y aqui no hay mano negra que valga.

23 Nottias, día

Supongo que nadie creerá que la última bufonada del tratante de cerdos haya sucedido porque sí, y porque le apetecía en ese momento. Este tipejo sabe muy bien que no se va a presentar a ninguna elección, y que nadie va a debatir con él. ¿Que es lo que pretende?, ¿Puede ser que, en efecto, busque la no ratificación de Boluda en la Asamblea del Domingo, con el fin de poder controlar al resto de directivos?.

Pero que nauseabundo y repugnante es todo esto. Me pongo en la piel de los socios y es desolador: o votas Guatemala o Guatepeor.

24 auseva, día

Hombre , los socios del Madrid borregos no se , pero muy avispados no parecen . Por que a Calderón no lo eligieron los socios del Barça precisamente. Y que ahora prefieran lo malo conocido por aquello de la imagen, el señorio y otras gaitas dice bien poco de ellos .

25 erzuru, día

Hombre Auseva, como socio, gracias por lo que me toca. Intetaré ser muy breve:

1º.- A Calderón le nombró, de hecho, presidente una jueza. Con lo votos validos por correo, era el tercero.

2º.- ¿Lo malo conocido?, pues será para tí. Yo recuerdo todo: lo bueno y lo malo...Zidane, Figo, Ronaldo...las dos ligas, las intercontinentales, la champions...eso también sucedió...eso, y lo de la imagen, prestigio y cosillas de esas a las que tanta importancia les damos algunos socios (yo diría que la gran mayoria)...lo que tú llamas gaitas, para entendernos.

3º.- Dicho lo cual, si aparece alguien nuevo que me explique su proyecto deportivo e institucioal, que tenga prestigio y que me diga CLARISIMAMENTE de qué va a vivir, en su caso, yo le votaré sin ningún problema.

4º.- Yo no veo por ninguna parte lo de Guatemala o Guatepeor. Puede que sea un ingenuo. Si tengo que juzgar por lo que hay hasta ahora, la cosa, para mí es muy simple: en un caso, falta de explicación y dudas, montones de dudas...y ninguna buena. En el otro caso, cosas buenas y cosas malas, con predominio de las buenas sobre las malas. En esas condiciones, yo no tengo dudas de a quien votar si no se da lo del apartado anterior.

26 auseva, día

Pues yo me acuerdo mas de lo malo, supongo que por que queda mas reciente. Gravesen, Il Muro, Pablito Garcia, Floro .... 0+0+0 ligas , 0+0+0 champions, 0+0+0 intercontinentales ..... Y una imagen esperpéntica muy lejos del prestigio, el señorio y esas gaitas que estan muy bien pero que no dan titulos. Y que no son exclusivas del Real Madrid . Que parece que solo hay señorio en la Castellana.

27 erzuru, día

Nadie ha dicho que el Madrid tenga exclusividad sobre nada, pero tú mismo.

Eres muy libre de acordarte de lo que te dé la real gana, faltaría más...como todo hijo de cristiano. Yo prefiero acordarme de todo, me parece mejor y más justo. De hecho si me acordara solo de lo malo por ser lo más reciente tendría serios problemas para sentarme a ver una carrera de F1 (reconozco que sólo las veo porque está Fernando Alonso).

Tienes razón en que lo de las gaitas no da títulos, tampoco los quita...y puestos elegir, prefiero a un presidente que aparentemente sea un señor, antes que a otro que organiza asambleas nazis. Es cuestión de gustos.

28 sjou, día

Yo creo que la presentación de Ramón Calderón a las elecciones, sería una gran acción. Pondría al Real Madrid ante la realidad de su masa social. Veríamos cuantos votos conseguía y así de paso nos enterábamos cuantos panyaguados hay, cuantos pasotas, y cuantos simples. Y cómo siempre defiendo que el R.Madrid es una representación de la realidad social de España, pues podría extrapolar algún dato. Soy pesimista, pero sospecho que la realidad puede superar mis expectativas.
En cuanto a lo de los avales, ya dije que totalmente con Auseva. Si no se han utilizado nunca los avales, ¿ para que sirven? sólo les veo un motivo excluyente. Y, no puede ser que el 95% de la masa social de un club, no pueda optar a presidirlo. No lo veo lógico.
Podría ser profesional. Se le asigna un sueldo y ya está. Así no se lo reparten siempre los mismos y sus amiguetes.

29 sjou, día

Compañeros, que acabo de ver los tiempos de los primeros entrenamientos de Melbourne. ¿ Pero, no habíamos quedado que los Renault, iban bien?. Mecachissssss, Fernandooo, aprieta.
Que en la 1ª hasta Kovalainen ha quedado por delante.
Fernando, contamos contigo. ( y tus ingenieros).

30 percival, día

Sjou, peor ha quedado Hamilton.

A mí FP me pareció un presidente brillantísimo, de una brillantez inédita para lo que uno había visto en el Real Madrid, hasta que dejó fuera del club de mala manera a dos emblemas del madridismo. A partir de ahí, de mal en peor.

No me parece un señor quien llama a directores de periódicos para que echen a quien habla mal de él. Y considero inmoral el sistema de comprar votos.

Y las tropelías posteriores, cometidas por alguien de la confianza de FP, no convierten en señoriales esas actitudes bananeras.

Por eso entiendo que el Madrid merece acercarse a la utopía que describe Taros.

31 percival, día

También considero que es tan sesgado analizar la gestión de FP exclusivamente por el trienio negro como basarse en los tres primeros años. La evaluación debiera ser global. Ahora bien, teniendo en cuenta el matiz de que en la etapa buena había mucha herencia anterior y en la etapa mala el proyecto era más FP (obviamente).

No trajo FP las Champions: se obtuvo una bajo su mandato. Éramos campeones de Europa cuando llegó.

Ronaldo? Gran jugador; pobre balance: una liga en cuatro años (el primero, con Del Bosque).

32 erzuru, día

....huummmm...no he podido resistirlo...que digo yo que pruebas son amores y no buenas, o malas, razones...pruebas...declaraciones, denuncias...a no ser que todo esté escondido bajo siete llaves en la misma caja fuerte que la declaración de hacienda de Moncho...o hay pruebas o chitón.

Añado y me largo: que digo yo que si a tantos periodistas se les reclamó la cabeza en su momento, malamente concuerda eso con lo de la teoría del apoyo mediático urbi et orbe al mencionado Florentino.

Que digo yo que si Florentino se comía a los periodistas enteritos, ¿que por qué cojones ahora le prestan tanto apoyo?...y también digo yo que la coherencia es un bien muy escaso, sobre todo cuando se tiene fijación.

Ajo y agua, que es lo que hay.

Un saludo a todo el mundo y por el anterior comentario, me impongo una penitencia que no diré en qué consiste y que cumpliré después del acto de contricción.

Feliz fin de semana.

33 ostane, día

A parte de la cara dura que demuestra Ramoncete con sus declaraciones, me llama la atención que chulee alardeando de contar con el apoyo de 18.000 socios... según él, todos aquellos que se dieron de alta en su mandato...
¿Tantos socios en dos años y medio?
¿Todos ellos le tienen "algo" que agradecer a Calderón?

34 Purczeld, día

Auseva#20
Del enlace que trae Osiris.

...tiene a favor la no necesaria presentación del aval de 58 millones de euros, ya que en su gestión como máximo mandatario del club dio beneficios en los tres balances...

Primera mentira. Están obligados por Ley (punto 4º) a presentar el aval a principio de cada ejercicio. Sobre todo, teniendo en cuenta que, al haber nuevas elecciones, sería una junta directiva nueva para un mandato nuevo. Pero fíjate en las negritas y verás un claro ejemplo de mensaje transparente.

...Calderón se siente respaldado por una parte de la masa social del Real Madrid, muy focalizada en los dieciocho mil socios peñistas que están de parte de José Bernabéu, que fue el responsable de la Peñas, recientemente despedido por Vicente Boluda...

Segunda mentira. Ni ellos se creen que tengan el apoyo de 18.000 (¡nada menos!) socios peñistas. Basta con analizar los porcentajes de voto de las últimas elecciones. Pero una vez más, hay que fijarse en las negritas. Se resalta como antítesis la dupla Boluda-Calderón.

...no cabe prácticamente ningún directivo de su anterior etapa en el cargo, ya que siente una gran decepción por la respuesta que tuvieron en la noche anterior al día D...

Tercera mentira. Una vez más la dislocación forzada de la Junta. Entre monchistas y boludistas.

...la incorporación de Cristiano Ronaldo al Madrid en julio se debería al compromiso que el jugador selló con él mismo el pasado verano...

Sin comentarios.

Con semejante porcentaje de mentiras por frase escrita, no cabe duda de que a San Martín se le ha olvidado entrecomillar la noticia y poner al final «Calderón dice».

35 Purczeld, día

Ah. Y un consejo para Martínez Bravo, si por algún casual él o alguno de los suyos visita este blog. Que se prepare mejor las intervenciones públicas (como la de ayer en El Larguero) y no cometa errores como el de insinuar que si se aprueba "el voto recaudado" se replanteará su futura candidatura (recordemos que todavía, oficialmente, no hay ni elecciones ni candidatos).

De no mejorar lo anterior, es muy probable que en un duelo con Florentino sea aplastado como una cucaracha.

36 sebmelmo, día

(ligeramente off toppic)..

erzuru #32, dice: "no he podido resistirlo...que digo yo que pruebas son amores...o hay pruebas o chitón."

Hago mias tus palabras , y te invito a que hagas tu lo mismo :haz tuyas tus palabras.

En el entretenido vaiven de post acerca del dopaje en el Barca, cada vez que tu cuerpo merengón te pida soltar alguna boludez sin pruebas, recuerdate a ti mismo: sin pruebas,chiton.

Por lo demas, en el tema de la elecciones para ocupar el sillón de Bernabeu (el bueno), ni entro ni salgo. Nunca me ha parecido que un mal presidente disminuya la grandeza de un club de futbol. El madri es un club GRANDE esté Calderon o su portera..asi como barca lo es a pesar de estar presidido por un majadero.Laporta en lo deportivo esta muy bien asesorado, pero sus tics independentistas son insufribles.
Por ultimo,hago constar al foro la elegancia con que se han conducido en este tema de las elecciones del rival los barcelonistas que aqui escriben. No nos lo agradezcan,asi somos nosotros, la gent blaugrana... ya saben, el seny . :)

salu2

37 ispiriux, día

Hola buenas tardes.
Suscribo enteramento lo escrito por D SebMelmo en su post #36, sobre todo en lo referido a D. Erzuru, que más que un posteador, cuando habla parece que pontifica, con su verbo florido y barroco.
Dicho esto y despues de manifestar que como culé lo de las elecciones a la Presi. del RM ni me va ni me viene, tengo algunas dudas y preguntas que quisiera plantear a los amigos merengues de este foro.
Me da muy mucho la impresión que el deseo y la aspiración de diversos candidatos a la presi. del RM obedece sobre todo a un deseo de notoriedad pública, una vanidad desbordada, y sobre todo una plataforma inmejorable de expansión de sus negocios particulares, o sea una cosa personal, dejando de lado la faceta más importante -la deportiva y futbolística- para centrarse en la económica. Ya sabeis, lo del marketing, merchandisig y eso.
¿A uds. vosotros que les parece? ¿que sensación teneis al respecto?
Muchas gracias y un cordial saludo

38 Pablo1, día

No seré yo quien defienda a Erzuru; entre otras cosas, porque me da que se basta él solito para dicho cometido.
Dicho esto, sebmelmo, comentarte que Erzuru jamás ha acusado sin pruebas; sencillamente, se ha limitado a apuntar una serie de dudas acerca de la preparación física de los jugadores del Barça.
De hecho, y si no recuerdo mal, en más de una ocasión ha comentado que no acusa, sino que tan sólo comenta una serie de circunstancias que le han parecido curiosas en cuanto al rendimiento de determinados jugadores culés.
Llevo escribiendo en este blog más de dos años; llevo leyéndolo varios meses más. Y no catalogaría a Erzuru como alguien que hable "ex catedra", pontificando. Antes al contrario: por experiencia propia, han sido varias las ocasiones en las que hemos tenido diferentes puntos de vista, y siempre los hemos tratado con corrección y caballerosidad.
Tú llevas poco tiempo, sebmelmo (igual que tú, ispiriux): por eso os invito a dar tiempo al tiempo, a seguir leyendo tanto a Erzuru como al resto de blogueros. estoy convencido de que, con el tiempo, os dareis cuenta de lo que quiero decir.

39 Pablo1, día

En cuanto a Boluda y su posible ratificación, si yo fuese socio jamás ratificaría en la Presidencia del Real Madrid a un individuo que se ha ciscado en su propio Honor, empeñándolo públicamente en asuntos que luego se demostraron falsos; a un individuo que, el día de su estreno, AGRADECIÓ a Ramón Calderón su gestión y su amistad (agradeció la gestión del que, probablemente, ha sido el más nefasto Presidente de la historia del Real Madrid); a un individuo que se atreve, con esos mimbres, a amenazar a la masa social con chantajes y advertencias apocalípticas ("yo o el Caos").
No quiero presidiendo el Club de mis amores a un hombre sin Honor, mentiroso, ruin y soberbio.
Vosotros mismos, socios, y vuestros enjuagues.

40 auseva, día

Erzuru . Tienes una forma maniquea de responder a los que criticamos el tardoflorentinato . Si criticas al ser superior es que das por buenas las tropelías de Calderón y te identificas con sus procedimientos.
Si se critica que no se ganó absolutamente nada tu nos sales con que Calderón vendía entradas ilegales. Bueno , bien ¿y? . El que Calderón haya sido institucionalmente nefasto no quita para que el segundo periodo del florentinato haya sido , deportivamente, el peor de la historia del Madrid .
En una empresa privada no te juzgan por lo que has hecho en seis años . Si los tres últimos años has sido un pésimo gestor te ponen en la calle por mucho que en los cuatro años primeros hayas sido eficaz.
Por supuesto que es preferible que le presidente sea honrado , honesto , etc y además gane títulos . Pero si me dan a elegir , me quedo con los títulos . Hágase el milagro aunque lo haga el diablo. Y si no que se lo pregunten a los del Barcelona.

41 Pedrinho, día

Coincido con Pablo en que yo a Erzuru jamás le he leído ninguna acusación ni hablar de doping (lo de las pócimas y tal se lo sacó de la chistera algún otro). Sólo que al que hay que fichar es al preparador físico, que es un crack.

El que algunos quieran interpretar más allá y otros hablen de pócimas... excusato non petita...

42 ispiriux, día

Ciertamente erzuru nunca lanzó ninguna acusación directa de dopping a los jugadores del barça.
pero sus constantes alusiones al sospechoso rendimiento físico de esos jugadores ¿vosotros como lo llamariais?
más que nada para aclarar conceptos.
saludos.

43 Pedrinho, día

Pues eso, como no hay nada raro el bueno es el preparador físico, y a ese es al que debemos fichar.

44 ispiriux, día

Y volviendo al tema del hilo planteado por D Juanma en relación a las elecciones en el RM.
Insisto en mi pregunta ¿no os parece que casi todo el afán de los diversos candidatos y cripto-cantidados obedece a un deseo de notoriedad personal y un añadido económico para sus tal vez, maltrechos negocios particulares, que sin duda remontarían el vuelo?
saludos

45 Pablo1, día

Auseva:

Es que, en mi opinión, son dos cosas diferentes. Cierto, en los últimos tres años de FP no hubo Títulos (cosa que, evidentemente, nos dolió a todos los madridistas). Y en los dos años de Calderón, sí que ha habido Títulos.
¿Significa eso que la gestión de Calderón ha sido mejor que la de FP en la Presidencia? A mi humilde entender, no. Y por una sencilla razón: porque, más allá de los Títulos, Calderón ha hundido la imagen del Madrí, la he enfangado, y nos ha creado enemigos donde no los teníamos (véase el ManU).
Y todo esto a diferencia de FP, del que nadie puede negar que consiguió darle al Real Madrid un empujón espectacular en cuanto a conceptos empresariales (ingresos, imagen, reconocimiento de marca, etc).
Y, hasta donde yo sé, en la época de FP no hubo enjuagues, trapicheos, Consiglieris, tongos, y demás cosas que hemos contemplado avergonzados y escandalizados en la época de Calderón.

Insisto: se ganaron dos Ligas con Calderón. Y las dos las celebré como un enano en Cibeles. Pero eso no quita para que desease con todo mi corazón que Calderón desapareciese del mapa.

46 Pablo1, día

Sjou:

El aval sí que tiene razón de ser (no tanto como herramienta "excluyente"): si esa Junta Directiva la caga en su trabajo, y conduce al Club a la quiebra, ese aval serviría para pagar los platos rotos; independientemente de las responsabilidades civiles y penales a las que pudiera haber lugar.
Si no existiese ese aval, con declararse insolventes todos los miembros de la Junta Directiva, listo: ellos a su casa, y el Madrí al baúl de la Historia.

47 cule1899, día

Pedrinho ... por alusiones ... es cierto ... erzuru nunca ha manifestado directamente una acusación de doping.

De hecho, como bien dice Pablo1, lo único que ha hecho es ...

"sencillamente, se ha limitado a apuntar una serie de dudas acerca de la preparación física de los jugadores del Barça.
De hecho, y si no recuerdo mal, en más de una ocasión ha comentado que no acusa, sino que tan sólo comenta una serie de circunstancias que le han parecido curiosas en cuanto al rendimiento de determinados jugadores culés"

Je ... eso es peor que acusar incluso ... a eso se llama directamente "lanzar la piedra y esconder la mano". Y es propio de malos perdedores, como ya le he comentado a erzuru en más de una ocasión. Por supuesto que él lo niega ... o ahora no recuerdo si lo niega o insinúa que lo niega :):):)

En cambio, reconozco que a mí me va más la ironía (aunque por escrito, reconozco que no es el mejor medio) y de ahí viene el tema de las pociones mágicas de Panoramix, que es una frikada que responde a otra frikada (la del doping ... perdón ... ¿cómo era? ... ah, sí ... dudas sobre la preparación física de los jugadores del Barça).

Pero Pedrinho ... mi frikada es posterior y responde a la acusación de doping ...(perdón, cachis, es que yo soy un poco vasto y me salen las cosas por su nombre)
... a la acusación de que hay algo raro en la preparación físca de los jugadores del Barça.


PD: Ispiriux, Sebmelmo ... un abrazo. Que lárgo se hace esto sin Barça, ¿verdad?

48 Pablo1, día

"lanzar la piedra y esconder la mano"..."malos perdedores"(sic)..."frikada"..."responde a la acusación de doping..de que hay algo raro en la preparación física de los jugadores del Barça"(¿no habíamos quedado en que no había ninguna acusación?)

P.D. Apreciado cule1899: si eres como Castilla, entonces efectivamente eres vasto. Ahora bien: si prefieres ser como el Gran Wyoming, entonces te sugiero que seas basto. De res.

49 Osiris, día

Igual me equivoco, pero creo que si el creciente sector barcelonista del blog propusiese asuntos interesantes acerca de su més que un club, el resto nos dedicaríamos a ello. Pero no. Nada más que hablan del Madrid.

Salu2 :))

50 daperfer, día

Yo quería cambiar un poquillo de tercio y comentaros unas impresiones mías sobre la F1.

No se porque me da que como el gp de Australia acabe como estan apuntando los primeros entrenamientos se va a liar muy parda, vamos que el dos de Mayo era una batalla de Paintball al lado de esto.

Me explico un poco. A principios de año teníamos tres equipos que estaban entre dejar la fórmula 1 por la crisis o quedarse. Uno, Williams se quejaba de los enormes presupuestos que manejaban Mc Laren y Ferrari, otro, Toyota se quejaba del poco rendimiento que le daba ser la escudería de mayor presupuesto y planteaba marcharse y otra se ha marchado sin más, Honda, a 15 días del comienzo del título, dejando a la escudería en la estacada. El jefe de escudería consigue in extremis lo motores mercedes y hala!! a correr.
Estas tres escuderías que tan mal andaban a principio de temporada, resulta que inventan un difusor que es la bomba y da entre 1s y segundo y medio por vuelta. Todos lo toman por ilegal y no lo aplican en sus coches y de repente: voila! es legal no pasa nada...

Y de repente vemos a 6 "pelanas" liderando los entrenamientos del GP de Australia, con serias posibilidades de ganarlo, en los que, evidentemente, el tuerto (Rosberg) es el rey.

A mi esto me huele a jugada del tío Bernie y del nazi Mosley contra las tres grandes (Ferrari, Mc Laren y Renault), que últimamente no hacen más que hablar mal de ellos e intentar quitarles su cortijo.

Lío a la vista.


51 kons, día

daperfer
es que ese "invento" del difusor ya lo presentaron hace tiempo tanto Renault como Red Bull a la maFIA para su visto bueno y se lo negaron...
Está bien promover la igualdad y la competición. Creo que jugar con dos reglamentos es muy peligroso.
A ver en que acaba todo esto.
Por otro lado, ¿cuántos alerones delanteros saldrán por los aires el domingo en la salida? ¿ aguantará Haimilton una carrera entera?
Ah!!, aviso a los despistados, con el cambio de hora, la carrera el domingo es a las 8:00hrs. de la mañana.

Pd.: Estimados culés, en este blog si eres un forofo madridista, puedes decir lo que te plazca, epístolas varias, medias verdades (peores que las mentiras) que da lo mismo.
Yo le denuncié en su día, le dejé en evidencia (¿recordáis los más antiguos lo que decía Juanma? "¡¡ay,ay,ay, sudodicho!!)
No perdáis el tiempo, disfrutad de vuestro equipo este año. Yo tampoco me creo esa acusación de dopaje.
¡¡Qué gran verdad es que el principal defecto de los españoles es la envidia!!

52 sebmelmo, día

Oiris #49,

amigo Osiris, apuesto mi recien estrenada perilla (entrecana y distinguida) a que si 2 dias antes de la decisiva asamblea merengue servidor propusiera como tema "El estetico juego del Barca y sus propiedades como vigorizante sexual. ?La viagra superada?", ustedes vosotros me ignorariais olimpicamente y seguiriais a lo vuestro: que si MB, que si BM , que si se presenta el innombrable...en fin, lo logico.

Empero , mañana se juega un partido en que La Roja se juega bastante. Los turcos no son cojos , recordar alguna remontada en el ultimo europeo,. Y en el centro del campo no contamos con Iniesta , ni con Cesc. A nuestra España le sobra clase para ganar , pero la ultma vez que nos cruzamos con Turquia en una eliminatoria,decada de los 60, nos elimino en aquel famoso episodio del "niño de la mano inocente"...

De modo que mañana me encontrareis en el Bernabeu con mi Chandal rojigualda,una banderita, y el doce a la espalda. La mundial .
!A por ellos!

salu2

53 Pablo1, día

kons:

En este blog participan seguidores de varios equipos: Real Madrid, Barça, Aleti, Sevilla, Depor, Sporting, Racing, Numancia...y cada uno habla de lo que quiere: de su equipo o del equipo rival.
Y, siempre que las cosas han estado bien argumentadas, se han propiciado interesantes debates.
Esto NO es un blog madridista (al menos, eso creo); aquí se habla de deporte, de todo tipo de deporte: desde fútbol a tenis, pasando por boxeo, automovilismo, alpinismo, baloncesto, balonmano...hasta se ha tocado el curling, no te digo más.
¿Que de lo que más se habla es del Madrí? Pues sí. Pero eso no es sino un reflejo de la Sociedad: el Real Madrid (guste o no) es el equipo con más seguidores de toda España. Sus partidos son los más vistos (pregúntale si no al Contable de Canal Satélite Digital), y las informaciones referentes a dicho Club son las más seguidas. No creo que haya ni envidia, ni truco ninguno en todo eso.
Por cierto: el peor defecto de los españoles es el estar, constantemente, buscándose defectos, sin dejar lugar a admirar sus virtudes (que las hay, y muchas).

54 ostane, día

Lo mejor de la semana, superando incluso a Calderón, lo ha dicho Maradona:
"Pelé perdió la virginidad con un hombre".

55 cule1899, día

kons: totalmente de acuerdo con tu PD.

Por cierto, has dicho doping ... uyyyyy, la que te va a caer encima ... que no ... que es "dudas con respecto a la preparación física de los jugadores del Barça". :):):). Sólo eso ... nadie ha hablado de doping :):):)

Pablo1: pues claro que esto es un blog madridista. Pero si yo entré aquí precisamente por esto :):):). Mira, y además, un blog madridista y con categoría. (Sin ironías).

Y argumentar que no es un blog madridista porque se hable también de otros temas. ¿Y qué tiene que ver? Jo, a veces no os entiendo, la verdad.

Debe ser que estoy liado con los Estatutos y el Voto por Correo ...

56 flintoff, día

Ostane, concretamente "Pelé debutó con un pibe".

Esta claro que Maradona nunca hizo caso a sus propios anuncios y ahora paga las consecuencias.

57 Osiris, día

La frase es mejor aún. Inquirido por las acusaciones de Pelé, Maradona respondió algo así: "Qué querés que te diga, él debutó con un pibe".

sebmelmo, me remito al comentario de pablo1. Además, ese es el riesgo que correrías de proponer algo ajeno a lo que sucederá en esa fecha que mencionas. Pero prueba, quién sabe.

58 kons, día

Pablo1
Lo se. Este no es un blog madridista, peeero, hay cosas que no se pueden consentir porque se está jugando con la honorabilidad de personas y si se dicen desde un lado acusando a otro lado, entre la "peña" cuela.
Pues bien, yo no trago. Soy madridista desde que me acuerdo, a pesar de Rubalcaba y de alguno que circula por aquí.
Lanzar la piedra y esconder la mano es de cobardes. Si tienes pruebas de algo, acusa, si no es así, calla.
Y pienso que la única justificación a esta "campaña" emprendida por cierta persona dando la tabarra con el rollo del dopaje de los jugadores del Barcelona sólo puede ser entendida desde la envidia.
Y digo envidia porque soy bienpensado, eso es todo.
Dicho todo esto, tengo que añadir que estoy a favor del dopaje.
No me parece mal. Pero ese es otro debate.

Saludos

Pd.: Yo fuí uno de los que habló del curling en su día. ¡¡Es emocionante!! ¡¡me encanta la fregona!! XDDDD

59 sjou, día

Pablo1. La teoría es impecable, pero la práctica demuestra que pese a tener deudas, ningún dirigente ha puesto ni un duro. Es más, tuvimos que vender la ciudad deportiva para enjuagar la deuda que nos dejaron. ! Y ya están hablando que la nueva es igual o mayor ¡¡.
En fin, que digo yo que: si no se cumple la norma, ¿por qué no la cambiamos?, a ver si así conseguimos una que sí se pueda cumplir.
Por eso y porque estadísticamente es más probable que haya buenos gestores entre 70.000 socios, que entre 50.
De lo de Maradona, ese hombre, ¿ sería él?.

60 sjou, día

Kons, pareciéndome muy bien lo que dices, me asalta una duda.
Si tú tienes una sospecha, o algo que no te encaja, pero no sabes si es una boludez ( siento el chiste)o por el contrario es algo que se ha planteado mucha gente. ¿ Cómo lo haces para enterarte, si no puedes hacerlo público?. ¿ Cómo vas a saber si alguien comparte tus dudas, si previamente no las expresas?. Digo yo.
¿ Y no sería mejor, que los que al leer estas dudas saltan cómo un resorte, aportaran datos que las aclararan en vez de atacar a quien las formula?.
" La duda es bella" (Adolfo Dominguez),¿ o fue Roberto benigni?

61 Pablo1, día

Pero kons, según ese criterio, tampoco se podrían comentar otras cosas; a modo de ejemplo:

1.- Gracias a Franco, el Real Madrid ganó tantas Ligas y Copas de Europa (sic).
2.- Villar quiere que el Barça gane la Liga.
3.- Los árbitros benefician al Madrid (o al Barça).
4.- Las lágrimas de Roger Federer en Australia fueron pura hipocresía.
5.- Los increíbles resultados de la escudería Brawn tienen gato encerrado.
6.- Villa se plantó, según Puyol, para que Raúl no fuera seleccionado a la Eurocopa.
7.- Pau Gasol no sabe ser líder de un equipo.
5.- Abellán tenía oscuros intereses para atacar a Calderón.
6.- Florentino Pérez se presenta a las Elecciones del Real Madrid.
7.- Cristiano Ronaldo fichará por el Madrí la temporada que viene.
8.- Aún falta la lesión anual de Messi.
9.- El Sevilla C.F. es experto en tanganas.
10.- Joaquín Caparrós es un auténtico caballero.
11.- Valentino Rossi acabará pilotando un Ferrari.
12.- Raúl ficha y "desficha" jugadores y entrenadores.
Y tanta,s tantísimas otras cuestiones que no dejan de ser meras conjeturas.

Vuelvo a insistir: si mal no leo, Erzuru jamás ha acusado de doping a la plantilla del Barça. A lo más que ha llegado es a "me llama la atención que, habiendo esto, suceda esto otro".
Si nos la cogemos con papel de fumar, y ya ni conjeturas podemos hacer acerca de lo que vemos..¿de qué hablamos, si eres tan amable?

62 kons, día

sjou
No se, supongo que le preguntaría a Juanma XDD
En serio, plantearía la pregunta abiertamente. De forma directa. Sin pelos en la lengua vaya.
Buscaría un debate sincero e intentando hacer partícipe a todos desde la sinceridad
El estilo de crear un estado de opinión y de sospecha basado en medias verdades y opiniones subjetivas es lo que me molesta.
¿Cómo alguien que, mientras no se demuestre lo contrario, no sabe nada de preparación física, puede gratuitamente poner en tela de juicio, el trabajo y el prestigio de un profesional sin pruebas?
¿Todo vale? ¿acaso no hay controles anti-doping?
¿En Champions no hay controles?
Supongo que nadie puede aportar nada al debate porque primero el acusado no viene por aquí y segundo no parece que entre los bloggeros haya ningún INEF.
Según la lógica "dopera", perdón por el palabro, estos últimos años, los ingleses nos llevan la delantera o mejor dicho, nos han adelantado a los españoles.
Recuerdo unas semis de champions con un porrón de equipos españoles e incluso una final RM-Valencia.

Con todo, me quedo con Gila, ya sabes, ...¿alguien a matado a alguien...? ¿ ...alguien es un asesino...?

Saludos

63 Pablo1, día

item más: para ti la fregona: yo prefiero lo de estar ahí, en el suelo, reposadito, dejándome resbalar por el parqué, en vez de dejarme los brazos con el mocho. Ya podemos formar equipo :-)

64 Purczeld, día

Culés, nunca os he oído hablar de Fórmula 1. Me parece un buen tema de conversación. Los difusores "ilegales", el KERS (SREC en español, felicidades a Isaac Prada y Nogueira), Alonso... uy no, que es madridista.

sebmelmo, ispiriux, cule1899,...

Podemos discutir sobre ello. Pero, cuidado, que ahí también hay riesgo de acusar sin pruebas.

kons
Pues si estás a favor del dopaje, espera a que vuelva erzuru, que vas a recibir un buen revolcón.

65 Dedalus, día

Bueno, ya que me echábais de menos escribiré algo.

Ando de evaluaciones, corrigiendo muchísimo (Como Alber130 ha sugerido) y poniendo ceros y esas cosas. Pero sigo leyendo todo, lo único que no se me ocurre nada inteligente para contestar. Y es que creo que de Florentino y boludaqueescalderónqueesboludaqueescalderón ya he dicho todo lo que pienso. Yo, ante el chantaje de Mr. Chorreos tiraría por el camino de enmedio, y me da igual que el caos institucional fuere mayúsculo.

Espero al domingo para volver a hablar de Falonso, que me apetece mucho más. El tema elecciones me tiene un poco como a Jauminha, y llamadme mal madridista si queréis, pero estos días no estoy para seguirlo.

Finalmente, y metiéndome donde nadie me llama:

Veo que hay algunos problemas de comprensión lectora en el blog. Erzuru no ha acusado de doping. Lo que hacéis vosotros es entrar como cordericos a todo trapo que os tiende. Quejaros si queréis de que tira la piedra y esconde la mano, pero tengo un adagio inglés que viene al pelo: Fool me once, blame's on you. Fool me twice, blame's on me.

Pues lo dicho. Y a mí también me gustaría ver las pruebas de que Florentino llamó para echar periodistas. En cambio, no necesito pruebas para saber que el Barça ha estado a un gran nivel físico esta temporada.

Dicho lo cual: yo no creo que tenga nada que ver con el dopaje. Otro día cuento por qué.

66 kons, día

Pablo1
Todo esos puntos que escribes se pueden debatir, hay argumentos a favor y en contra en todos éllos.
Lo que implícitamente se entiende al acusar de dopaje al Barcelona es que se está cometiendo un delito.
Se está vulnerando la ley. Y una de dos, o se demuestra con pruebas o te expones a que te denuncien. ¿Qué ocurre aquí en el blog? Que todos somos anónimos y así es muy fácil rajar de lo que sea. Por eso digo que es de cobardes.
Ojo, yo no se ni como se llama el fisio del Barcelona y espero que no ganen nada este año y todos los que vienen.
Y la verdad, no tengo ganas de buscar en la hemeroteca, pero aquí se ha acusado directamente a la plantilla del Barcelona.
Si alguien conoce un sistema de búsqueda que no tenga que ir día a día que me lo diga, por favor.

Saludos

67 kons, día

pablo1 #63
Vale, a mí me gusta el ejercicio y si es dopado ¡mejor! ;D
¿dónde se puede jugar en España?

68 sjou, día

Kons, la semana pasada ( creo) algunos jugadores del Barça pasaron un control antidoping. Se publicó en prensa y Tientos hizo un comentario aquí.
¿ No sería mejor utilizarlo cómo argumento y así desmantelar las dudas de Erzuru, que seguir atacándolo?.
Supongo que todos los velocistas trataron de ser entrenados por Trevor Graham cuando Marion Jones batía todos los records mundiales. Bueno, ella y su marido.
Eso es lo que pide Erzuru, que fichemos al preparador físico.
Por cierto, ¿ qué fue de Trevor Graham?.

69 daperfer, día

Purczeld, está claro que hay gente que entra gente a contar cosas, a conversar y a debatir y luego hay gente que entra a demostrar a ver quién la tiene más grande, más larga y más dura. No comparto muchas cosas pero allá cada cual.
Yo por mi que cada uno diga lo que le de la gana siempre y cuando no se entre en descalificaciones personales. Y que entre gente del Madrid, del Barcelona, del Atleti y de la Gramanet.

A lo mejor soy de naturaleza inocente, pero soy de la opinión que las ligas, Champions y demás que han ganado tanto Madrid como Barcelona las han ganado por méritos propios. Lo de "la liga la ha regalado el Barcelona" y similares para mi no son más que excusas de mal pagador.

Por ello entro poco al trapo, porque ni Franco, ni el equipo del gobierno ni más que un club ni pamplinas. Un deporte de 22 tíos en calzoncillos

70 kons, día

sjou
Esto de la acusación de dopaje del Barcelona no es de unos días, viene de hace ya al menos dos meses. Mínimo uno. No recuerdo bien.
Todo lo posterior no me vale pues no hubo debate previo, hubo acusación velada, media verdad, como dice Dedalus se tendió el trapo.
Muy bien, es un estilo chusco, para mí.
No suelo entrar pues no me gusta, si entré en su día y hoy es por jugar con el honor y la decencia de algunas personas, anónimamente, eso es todo.

Dedalus
No veas que raro suena lo de "Falonso". Me recuerda a Peter Griffin cuando se compra un coche rojo con forma de ...

Purczeld
Ese señor me dijo un día que no volvería a leerme así que... no espero revolcón alguno, aunque me lea.
Yo, en cambio, leo a todo el mundo, por eso entro aquí.

Saludos

71 cule1899, día

Jejejeje. Ahora nos quieren hacer "comulgar con ruedas de molino".

Oséase, se repite continuamente ... entre otras cosas ...

"¿cómo es que un tío de 1.65 corre que se las pela y se va de 3 tíos de 1.80? No me lo explico ..."
(Por cierto, nunca he sabido si se refiere a Iniesta, a Messi o a los dos :):):))

y eso no es una insinuación de doping. Jajajaja.(Y encima lanzando la piedra y escondiendo la mano, ya que nunca se responde ... Kons, yo también pienso que es de cobardes).

PD para Dédalus: ... hombre, profesor, podrían ser preguntas tipo "ubi sunt" "¿dónde están? de nuestro insigne Jorge Manrique ... aquellas preguntas que no esperan respuesta ... pero no cuela.
Y cierto, no hay una acusación directa. Lo que hay es ... una difamación. Cada uno es libre de hacerla, pero al menos hay que tener la valentía para reconocerlo.
Menos piedras y más manos :):):).

PD para Tientos: Por cierto, igual me equivoco (si es así, perdona), pero me da la sensación que este tema te indigna especialmente. Ya me lo confirmarás.

PD para Erzuru: espero ansioso tu respuesta mezclando Villaratos, Dopings, Panoramix, Pepe Plaza, las Copas de Europa en Blanco y Negro, las Champions en color y los Estatutos del Madrid. No me defraudes :):):)

PD para Purczeld: Fórmula 1...
Aunque seguiré el Mundial, me interesa más el ciclismo o el tenis, donde el factor humano es decisivo. Y en el caso de Ana Ivanovic, el factor humano es más decisivo todavía :):):)

72 Dedalus, día

Kons

Lo de Falonso viene porque, como sale así en los letreros de la FIA, me da por llamarlo así. Aunque no te lo creas, no había pensado en el inevitable juego de palabras.

Cule

Pues sí, tengo la sensación de que Erzuru usa mucho el recurso de la interrogación retórica, como Manrique.

Bueno chicos, me voy de cena. Que paséis una agradable noche de viernes.

73 Metalmad, día

Me da que se está sacando el tema de quicio.

A ver, Erzuru ha opinado sobre la forma física del Barça en un foro. Punto pelota, no hay más. Eso de tirar la piedra y esconder la mano..., jodé parece que estuvieramos en el parlamento con mil cámaras de televisión. Que se juega con la decencia de las personas???? Pero hombre, os creeis vosotros que algún jugador del Barça o del Madrid se va a meter aquí a leer lo que dicen simples aficionados??? y aunque lo hiceran, creeis que se enfadarían o se indignarian ?? Se os está escurriendo el tema de las manos.

Lo que dice Erzuru es como si dicees que ZP es tont.o del culo. Unos estarán de acuerdo y otros no. Pedir pruebas de que es tont.o creo que nadie lo haría. Son apreciaciones y ya está.

74 Purczeld, día

daperfer
Si yo soy el primero que quiere ver aquí gente de todos los colores. En ese sentido creo que hay ejemplos intachables: atléticos como kavernni y credence, o barcelonistas como tientos.

Pero lo de los nicks sebmelmo, ispiriux y cule1899 me parece lamentable. Y observa que digo nicks. No personas. Yo se lo advertí el otro día a erzuru con lo del francés, pero me parece que no pilló el mensaje. Erzuru. Porque el del desdoblamiento de personalidad creo que lo pilló pero se ha hecho el loco.

Como no me gusta que me tomen el pelo, porque ya me queda poco, tiro la piedra para el que la quiera recoger (Juanma, revisa las IPs de los comentarios). Y no escondo la mano.

75 Osiris, día

Al respecto de la preparación física del Barcelona puse el otro día un enlace a la wiki para que todos supiéramos quién es el encargado: Lorenzo Buenaventura, ligado al Cádiz y a Víctor Espárrago durante muchos años, dicen que un fenónemos a cuyas manos acuden deportistas de elite. Lo reitero porque es que nadie ha pronunciado su nombre para bien o para mal.

76 kons, día

Como creo que es un tema interesante os paso un link sobre el tan traído y llevado asunto de los difusores de los monoplazas de F1

http://losdoblados.blogspot.com/2009/03/teoria-f1-...
andar-por-casa-1-el.html

Espero que sirva para aclarar las cosas un poco...

Saludos

77 Osiris, día

Purczeld, pásame la piedra que a veces también dudo.

78 kons, día

Parece que no se pegó bien el link, es este:
http://losdoblados.blogspot.com/2009/03/teoria-f1-...

79 Pablo1, día

Más claro, agua, Metalmad.

A mí también me llama la atención la forma física de los del Barça, con la enorme carga de partidos que tienen esta temporada.
¿Eso me convierte en delincuente?

80 cule1899, día

Purczeld: así me gusta ... claro y directo. Por cierto, no sé si erzuru te había cogido ... yo seguro que no.

Yo utilizo exclusivamente el nick cule1899 y ninguno más. (De los otros dos no puedo decir nada, aunque por los comentarios, parece claramente que son dos personas distintas).

En mi caso concreto, ¿te parece que necesito seudónimos para defenderme? :):):)

De todas maneras, lo de las IP's es una buena prueba ... creo que mi IP es estática (si fuera dinámica, la prueba que solicitas no serviría). Si Juanma quiere confirmar que mi IP es siempre la misma y no coincidente con los otros nicks, guardando la confidencialidad del número, por mi no hay problema.

Je. Tacharme a mi de cobarde por necesitar otros nicks para defender posturas. Jajajaja.

81 Osiris, día

En mi caso no es de cobardía de lo que hablo, cule, sino de simple duplicidad, o multiplicidad. Si no es así, lo retiro, me guardo la piedra y me disculpo.

82 sjou, día

Muy traído el enlace Kons. muy bueno e ilustrativo.
Ojalá hubiera tenido el profesor ese de física. Igualmente no hubiera aprobado ( soy un ceporro), pero por lo menos le hubiera visto la utilidad práctica.
Compañeros, tampoco nos pongamos puntillosos. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Y luego que haga lo que quiera con la mano.

83 kons, día

jajajaja
muy bueno sjou
me voy a cenar,

saludos

84 hanscast, día

buenaaaaaaaaaaaaaas

últimamente entro poquito en el blog, y lo siento de veras, sobretodo por vosotros, y por el nivel del blog.
cuando el madrid ganaba champions, ligas, tenía galácticos y el barça era una porquería con un presidente de porquería yo pensaba "que bueno es el madrid, el barça es una mier.da"
ahora desde la prensa y algúnsector madridista he oído
el barça gana por el villarato
como últimamente el madrid ha recibido más ayudas que el barça (atleti, atlético, almería... para mí todas circunstanciales, no veo intencioalidad expresa) se habla de que el nivel de la liga es lamentable
también se ha dicho que el barça sin messi no es nadie, que sin iniesta no es nadie, que Eto'o lo va a hacer estallar todo por los aires....
también aparece el ascorumor del doping, no aquí que puede aparecer lo que queramos que por algo no nos escucha nadie, pero sí, por ejemplo, en Radio Marca

qué queréis que os diga, el barçaestá jugando de ensueño, pero no ha ganado nada. si ganamos los 3 títulos podremos presumir de quizás el mejor equipo de la historia del barça. si lo perdemos todo será otra metáfora más a sumar al fracaso del discurso del "jogo bonito" slogan que fue estrenarse y arruinarse Ronaldinho and Cía para siempre. peor gafe que las natillas.

y Calderón sólo me meree ponerme de pie y aplaudir. este tío es un genio, un cachondo mental, thes best, the one, el Gran Gatsby!!

y con cule, un finde sin barça y sin liga es una mier.da, por mucha selección que haya, que no pienso ver. suerte que está la F1, que es bastante rollo pero en fin, además a las 7, con una hora menos que serán las 6... vaya... ni hablar

85 sebmelmo, día

por alusiones (creo):

por la presente autorizo, si fuera menester tal autorizacion , a juanma, a comprobar la cosa esa del IP a fin de cerciorarse de que uno (osea,yo) es uno mismo en su misma mismidad.

Por lo demas... me sumo al oceano de carcajadas en que Ispiriux y Cule deben estar nadando .
Respecto al tema del doping , en lo que a mi concierne queda zanjado.
Doy por cierto que solo fue un intento (otro mas) de emponzoñar el brillantisimo juego del barca: el Villarato, la liga mediocre, los equipos no le juegan con intensidad...

Reseñar por ultimo , que tras 85 entradas , solo un post ha mencionado el partido de mañana en el Bernabeu. Ni siquiera el anfitrion, al parecer dolido por la ausencia del 7 de españa, ha tenido a bien mencionar que la Seleccion tiene una cita importante . Nadie vea en esto una critica . Solo constato lo evidente.

salu2

86 Osiris, día

A mi la verdad es que de la selección sólo me interesan las fases finales. No de ahora, sin Raúl, sino desde hace años.

87 cule1899, día

Osiris: disculpado ... aunque tampoco creo que haya que disculparse por este tema, la verdad. Pensar que alguien puede utilizar varios nicks tampoco es un pecado ...

¿Véís como es mejor tirar la piedra y no esconder la mano? :):):)

Hanscast: un saludo, que hace días que no te leía ... aunque que hayas entrado precisamente ahora, me parece que alimentará más la teoría de la multiplicidad culé :):):)

Un saludo a todos y hasta mañana.

88 Purczeld, día

cule1899
Te veo muy puesto en el tema de las IP.

sebmelmo
Recuerda que quien ríe el último ríe mejor.
Mira como sonrío: :):)
Y como me río: :D:D

Pero nada. Ya te digo, que cuando quieras hablar de un tema que no esté relacionado con el Real Madrid, habla. Selección, Oriente Medio o lo que se tercie. Mi otra gran temática favorita es la Fórmula 1. Ya que cule1899 se ha rajado, espero que tú e Ispiriux no sigas/sigáis la misma senda.

Mil saludos.
Y tres pedradas. En la cabeza.

89 Osiris, día

Cule

En un blog de ABC que frecuentaba como lurker no había identificación como en éste y las suplantaciones se lo cargaron.

90 Osiris, día

Quería decir, se cortó, que de ahí mi susceptibilidad al respecto.

91 kons, día

Hancast
No te confundas, los entrenos son mañana a las 7 y la carrera es el domingo a las 8. En horario de verano estamos dos horas adelantados al sol.

Saludos

92 Dedalus, día

Hombre, yo no he dudado de que Sebmelmo, Ispiriux o Cule sean personas diferentes. Más que nada porque, a pesar de que muchas de sus ideas sean las mismas, esto lo veo debido a su seguimiento del FCB. Sintáctica y léxicamente tienen diferencias de peso entre ellos. Hombre, el Barça es el segundo club de España con más seguidores. No es raro que nos caiga más de uno. Y yo sigo con mi discurso de que benditas sean sus entradas.

Creo que voy a madrugar para ver la F1. Me apetece. Siempre me pasa con este deporte: al principio me ilusiona el comienzo de la temporada. Esperemos emoción a raudales para que no me desenganche como ya me ha pasado antes. Y que gane Alonso.

93 kons, día

Buenasssss
Acabo de llegar de cenar.... y lo demás jejeje
A ver si llego a los entrenos, me da que me veré la repetición porque ...

94 ostane, día

Buenos días, queridos bloggeros... último día de horario invernal... A partir de mañana, ya es primavera... un poco después que en El Corte Inglés y que en el Universo terráqueo.
Pues empezamos bien la F1, Alonso el doceavo en la sartén, digo en la parrilla de salida.
Los Brawn en los dos primeros puestos.
Massa, 7
Raikkonen, 9
Kovalainen, 14
Hamilton, 15
Nelsinho, 17

Me gustaría que alguien me aclarara si la manga ancha de la FIA con los difusores tiene algo que ver con la permisividad que se le concede a aquellos equipos que no sobrepasan el límite de presupuesto.
Ya comenté que Ferrari se quejaba de que esa política de la FIA equivalía a que el Catania pudiera saltar al campo con 12 jugadores a enfrentarse a un Milan o a un Inter con los 11 reglamentarios.
El problema es que, a diferencia del fútbol, donde la calidad de los jugadores puede ser determinante, aquí se concede manga ancha en las cuestiones técnicas del motor, que es la clave para ganar carreras.
Tengo la impresión de que se adultera bastante la competición (pareado para finalizar).

95 percival, día

84. hanscast

No conviene generalizar; seguramente en esa época de triunfos madridistas y mal caminar barcelonista también abundaban los culés incapaces de reconocer los méritos del rival. Empezando por la dichosa prensa deportiva y continuando por alguno de los intervinientes en este blog, remisos a admitirnos un mísero mérito histórico: todos nuestros títulos fueron por instancias superiores o regalos del rival. Y nunca hemos jugado bien al fútbol o tenido jugadores de máxima calidad (bueno, tuvimos a Di Stefano, pero robándolo).

De igual modo, somos muchos los madridistas que no sólo reconocemos sin problema nuestra mala situación sino que no nos duelen prendas para admitir la evidencia de que el Barcelona está completando un curso formidable, que su equipo, juego y entrenador son fantásticos y que mucho de esto obedece a cosas bien hechas a largo plazo. Un logro, el disponer de un modelo, del que el Madrid anda lejos. Tuvimos la ocasión de tener un Ferguson pero Florentino Pérez se convirtió en Jesús Gil y desde entonces andamos con una media de más de un entrenador por año.

Dicho todo esto, y dejando claro que las teorías del villarato y el doping son milongas de malos perdedores, sí añadiré que desde mi punto de vista el factor de las lesiones otoñales (más de una decena y de tipo muy diverso, con la coronación del desgraciado incidente De la Red) fue fundamental para que el Barça se escapase a 12 puntos del Madrid.
Milagrosamente, Pepe y Robben ya no se lesionan. Algo se estaba haciendo muy mal.

Pero con independencia de esta opinión mía, Europa ha puesto al Real Madrid en su sitio. Y es cierto que ahí estará la prueba del algodón para el Barcelona. O sea, a mí me pareció bastante más impresionante el Liverpool, que nos vapuleó en un buen momento nuestro, que el Barça, que no hizo tanto contra nosotros habiéndonos cogido en una situación de lo más precaria.

96 ostane, día

Este año, el mundial de motociclismo se presenta más caliente que nunca.

97 ostane, día

una última acotación a la Asamblea de mañana, y una muestra más del total y absoluto desconocimiento: si mañana se aprueba el voto por correo made in elecciones generales, la elección del presidente tendría que posponerse, pues los trámites legales que habría que preparar no permitirían su realización en el mes de junio. Eso dice Moisés Israel.
¿Es cierto?

98 daperfer, día

Ostane,

Esto tiene pinta de ser una guerra civil entre los grandes de la F1 (Ferrari, Mc Laren,Renault(por el poder que tiene Briatore) y la FIA y Eclestone por otro. Resulta que lo que hacer unos meses era ilegal ahora es legal.
Se hace hincapié en el tema del Kers y lo lleva quién quiere(Alguien me puede decir se llevar el kers va a ser obligatorio en algún momento del año)
15 días antes de empezar el campeonato el tío Bernie quiso cambiar la puntuación... pero se tuvo que tragar el sapo.Luego suelta cada poco lo de que hay que reducir presupuestos...Total,que hay una guerra de poder en que Eclestone ha decidido partir la baraja y darle un protagonismo a equipos que no lo tendrían de ninguna manera, tomándose cumplida venganza.
Ya se esperan una batería de reclamaciones para después de la carrera de Australia, veo que la carrera se decide en un juzgado.

Mientras, el aficionado tiene que ver a un piloto de 36 años haciendo segundo, a Button, el "Guti" de la f1 (por lo de eterna promesa) haciendo pole, y a Vettel tercero en un coche sin Kers

99 ostane, día

daperfer,
lo curioso es que hay equipos donde uno de sus pilotos no lleva el KERS (Kubica), y su compañero, sí. Kubica saldrá cuarto, y su compañero Heidfeld saldrá décimo.
Un despelote.

Herramientas