Menú

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Lo entendemos perfectamente, hombre

112

PNV y EA se han decidido al fin a presentar una moción de censura contra el alcalde batasuno de Azpeitia, por negarse a condenar el asesinato de Ignacio Uría. Y el Ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, respondió ayer que los dos partidos nacionalistas deberían ser consecuentes y hacer lo mismo en Mondragón, cuya alcaldesa batasuna tampoco condenó en su día el asesinato de Isaías Carrasco. "La opinión pública no entendería que no lo hicieran", ha dicho Rubalcaba sin el menor rubor.

¿Cómo que no lo entenderíamos, don Alfredo? Lo entendemos muy bien. Lo entendemos perfectamente. Ya sé que usted está convencido de que los españoles padecemos un grave retraso mental, que nos convierte en individuos perpetuamente manipulables. Pero déjeme tranquilizarle, don Alfredo: los españoles son bastante más inteligentes de lo que usted piensa. Y de lo que a su partido le convendría.

Hace ya mucho tiempo que todos sabemos de qué va la película, don Alfredo. Hace mucho que a todos nos estomaga cada vez más la perpetua escenificación, la continua hipocresía, en que el PSOE y sus compañeros de viaje nacionalistas han convertido tanto la escena política vasca, como la lucha antiterrorista. Hace mucho que sabemos todos que PNV y EA jamás buscarán la derrota incondicional de los asesinos, porque para algo esos asesinos les han sido tan útiles (y les siguen siendo tan útiles) a la hora de mantener su dominio totalitario en el País Vasco. Igual que sabemos hace mucho tiempo que tampoco su partido, don Alfredo, busca que ETA sea incondicionalmente derrotada. ¿Cómo podrían ustedes hacer encajes de bolillos electorales, y jugar a aprendices sociológicos de brujo, si ETA desapareciera mañana?

¿Pero todavía tiene usted la caradura de reprocharle al PNV y EA que no presenten una moción de censura en Mondragón? ¿Y qué pasa con ustedes? ¿A qué esperan ustedes, don Alfredo, para disolver ese ayuntamiento donde fue asesinado el militante socialista Isaías Carrasco? ¿Por qué no aplican ustedes el artículo 61 de la Ley de Bases de Régimen Local, que se modificó precisamente para poder disolver ayuntamientos gobernados por terroristas? ¿Cree usted que eso sí lo entiende la opinión pública, don Alfredo?

Ustedes tienen en su mano echar a los terroristas de los ayuntamientos y no lo hacen. ¿Podría explicarnos a los españoles por qué el gobierno del señor Zapatero mantiene al frente de las alcaldías a los miembros de una banda de asesinos? ¿Podría explicarnos por qué permitió que los asesinos regresaran a esas alcaldías? Estamos deseosos de escuchar sus explicaciones, don Alfredo. "La opinión pública no entendería" que usted no nos diera explicación alguna.

Que usted nos considera lelos, don Alfredo, es algo que salta a la vista sin más que analizar someramente su discurso. Incluso aunque nos olvidáramos de que ustedes, desde el Gobierno, pueden perfectamente disolver cualquier ayuntamiento gobernado por terroristas, ¿nos podría usted decir por qué se limita a exigir al PNV y EA que presenten una moción de censura en Mondragón, don Alfredo?

¿Es que si la alcaldesa de Mondragón no condena el asesinato de Isaías Carrasco, entonces hay que presentarla una moción de censura, pero contra los otros 40 alcaldes de ANV, que tampoco han condenado el asesinato de Isaías Carrasco, no hay que presentarla?

¿Entonces ANV sólo tiene que condenar los asesinatos en el municipio de donde era el muerto, don Alfredo? ¿Sólo hay que presentar mociones de censura contra el alcalde del lugar donde fue vertida la sangre, pero el alcalde batasuno del municipio de al lado se puede permitir no condenar los asesinatos? ¿Tenemos entonces que esperar a que ETA vaya matando a un español en cada pueblo con alcalde de ANV, antes de presentar una moción de censura a esos alcaldes? ¿De verdad es eso lo que está usted diciendo, don Alfredo? ¡Pues qué fuerte, tío!

Dice usted que la opinión pública no entendería las cosas, don Alfredo. ¿Que no las entendería? ¿Cómo que no? Lo entendemos todo, todo, todo.

Entendemos perfectamente que carecen ustedes de la más mínima vergüenza y del más mínimo escrúpulo moral. Hace ya mucho tiempo que hemos comprendido que incluso la vida de un militante socialista, como Isaías Carrasco, no es para ustedes más que otra pieza sacrificable en un siniestro parchís que ni siquiera es ya político, sino meramente demoscópico. Un parchís ensangrentado en el que el gobierno que debería combatir el terrorismo se dedica, en lugar de aplicar las leyes, a ver cómo puede contar veinte antes que el resto de los tahúres.

P.D. para el lector: ¿Aún no has suscrito el manifiesto "ETA fuera de las instituciones ya"? Pues ve a la web de Voces contra el Terrorismo y suscríbelo. Y pásaselo a tus contactos. A ver si entre todos conseguimos que don Alfredo se entere, por fin, de que le entendemos a la perfección.

112
comentarios
Escribir Comentario
1 lector_n, día

¡¡¡La madre que lo parió!!! Lo que cuesta montar el triciclo, que trajeron los Reyes Magos, a la nieta.

2 Barbarel, día

Bomba hallada en el AVE. La Guardia Civil extrajo de la bomba localizada el 2 de abril de 2004 en las vías del AVE Madrid-Sevilla un rastro genético de Rifaat Anouar. Además, del Citroën C-3 robado en Fuenlabrada el 29 de marzo de 2004 que los terroristas utilizaron para este atentado fallido (se halló la huella del neumático y tierra de la zona de la intentona en las ruedas), se sacó el ADN de Kounjaa, El Chino y Mohamed Oulad Akcha. Este coche estaba aparcado junto al piso de Leganés. En el informe no consta que haya huellas de ADN de personas identificadas en la única bomba del 11-M que fue desactivada. Sólo se ha hallado un ADN anónimo en un protector de la mochila.

http://www.elpais.com/articulo/espana/policia/hall...

3 Brandaba, día

¡¡¡¡Ésa ge!!!

(En el texto, en vez de una te)

4 Barbarel, día

Mohamed Bouharrat

Nacido en 1979 en Tánger. Se encuentra actualmente en prisión. En las ruinas de Leganés había varias fotos suyas.Identificado como uno de los que sustrajeron, el 30 de marzo, un Citroën C3 a punta de pistola en Fuenlabrada. Este vehículo fue recuperado cerca del piso explosionado, «probándose cómo en su sustracción intervinieron dos integrantes de la célula».Estaba en situación ilegal


http://www.belt.es/noticias/2005/agosto/23/organig...

5 trola, día

Si la información que colgó Belga en el hilo anterior es cierta, sea o no cierta la supuesta carta que escribió El Tunecino, la historia no tiene desperdicio.

Si fuera real la carta y cierto que él la escribió, sería muy impoirtante Y también lo sería si él no la hubiera escrito y alguien se la colgó.

Lo que no entiendo es que no se supiera antes si consta que nos dijeron que se encontró la carta.

11-M entira

6 trola, día

¿"El Tunecino" firmó como suya una carta que no escribió?

¿Antes o después de muerto?

11-M entira

7 trola, día

Ex cursus

Moratinos y Zapatero han dejado tirados a los españoles que residen en Gaza. No les han ofrecido nada que no sean promesas que jamás cumplieron.

11-M entira

8 trola, día

A ver, señoras perdices:

Abdelouahid Berrak Soussane

y

Abdelouahid Berraj Soussane

son la misma persona.

¿O NO?

¿Por qué entonces se nos contó lo siguiente?

" ... Said Berraj parece que tiene vínculos de sangre con Abdelouahid Berraj ..."

http://www.elpais.com/articulo/espana/Ordenbuscaca...

Se creen ustedes muy listas, señoras perdices. Pero una C nunca será una k.

11-M entira

9 trola, día

Perdón.

Una k nunca será una J.

Por cierto, ¿no será Abdelouahid Berrak Soussane el peluquero al que dirigierton a Fernando Múgica una año antes del 11-M?

11-M entira

10 trola, día

Archivo

"... El grupo radical estaba formado por Jamal Zoughan, Said Serrouk, Said Berraj, Mohamed Bakali, Abderrahim Amate, Mohamed Chaoui, Abdelouahid Berrak Soussane (propietario de la peluquería), Mohamed Hadad, Abderrahim Zbakh, un tal Abderrazak y otro conocido como Rachid El Gordo.

..."

http://www.ociocritico.com/oc/actual/canales/diari...

11-M entira

11 trola, día

Archivo

"...

Un tercer huido con familiares entre los actuales detenidos es Said Berraj, cuyo hermano Abdelouahid, también procesado por colaboración con banda armada, está relacionado con Jamal Zougam y «Abu Dahdah», jefe de la célula española de Al Qaida, encarcelado por Garzón desde noviembre de 2001.

..."

http://cyberterrorism.blogspot.com/2004/04/interpo...

¿Quién se inventaría la trola de que Said Berraj es hermano de Abdelouahid Berrak Soussane?

11-M emos

12 trola, día

Said Berraj

¿A qué esperas?

Habla. Si puedes, claro. Tú sabes quien contó la trola del suicida que jamás existió.

11-M entira

13 swing, día

Abú Dagda, que dice Ojo de Lince ya ha cobrado.
Trola
Esa es la fecha que estaba buscando.
El 28 de julio cortocircuitan a Carlos Corrales por si siente la tentación de decir algo sobre la kangoo y el Skoda que han hecho aparecer el día 24.
Es cuando Corrales se queda pálido.

http://wwwb.elmundo.es/papel/2004/07/28/espana/167...

Belga
¿Que los Geos pueden hacer dos operaciones en dos días?
Pueden hacer por lo menos tres.
La noche de Leganés había más faena.


"Los GEO detienen a Sabonis cuando se disponía a asaltar el bingo del Canoe
Sucesos. Uno de los tres arrestados confiesa a la policía en el Paseo de la Castellana que se disponían a desvalijar el bingo. Llevaban cuatro armas y una escopeta en un BMW robado
LUIS FERNANDO DURAN

Agentes del Grupo I de la Brigada de Policía Judicial y de los GEO detuvieron en la madrugada del pasado sábado a Sabonis, un peligroso delincuente de 24 años y de 150 kilos de peso, y a dos de sus compinches chilenos cuando se disponían a atracar el bingo del Canoe, en el Paseo de la Castellana. En el momento del arresto viajaban en un BMW robado en el que llevaban cuatro armas y una escopeta. Uno de los detenidos confesó a la policía que se dirigían al bingo para asaltarlo momentos después del cierre de la sala."

http://www.elmundo.es/papel/2004/04/05/madrid/1617...

Aquí tenemos el BMW que planea sobre todo el caso, incluído el episodio de Torronteras.
Si queremos ,tenemos incluso al cabeza rapada que se supone que tenía que buscar Rafá.
Y los chilenos.
Y recordemos que Boyé y Garzón participan en la pugna existente entre Cirsa y Codere.

La VO está creada a base de retales recauchutados que constituyen amenazas para los relaccionados con los casos, estén oficialmente a uno u otro lado de la ley.

PD Parece que Guevara tiene unos marrones del 10 porque trabaja demasiado.

14 swing, día

El 27 de julio de 2004 cortocircuitan a Corrales, si es que no ha habido alguna pugna desde el 24.

15 swing, día

Breve resumen.


El jefe de la investigación, Comisario Alvarez de la BPI, ordena al comisario de Alcalá llamar a Santano para decirle que la furgo va a la sede de la BPI y también de la Científica: Moratalaz.
A su vez, se lo comunica a su superior: Rancaño, Jefe superior de Policía de Madrid.
Correcto.
De repente, Santano recibe , no una, sino dos llamadas de Mélida (Innovaciones tecnológicas) y San Román (Actuaciones Especiales y quien recibe aviso desde la puerta cuando llega la kangoo tres cuartos de hora antes de lo que nos dicen), para comunicarle que ha dicho Corrales que la manden a Canillas.
¿Como se pudieron enterar Mélida o San Roman y después Corrales?
Descarta al comisario blanco de Alcalá.
¿Quien queda?
Rancaño.
Rancaño es amigo del 2º de la Científica, Larumbe, quien a través de Melida y San Roman, mueve los hilos.
Cuando Corrales recibe la llamada de Mélida se encuentra con Del Olmo en Tellez (Y Garzón según sus declaraciones interceptándolo), y dice ¿comoorrr?
Y según sus propias palabras, "por si sí o por si no" decide mandarla a su sede.
Pero se pasa todo el día flipándolo.
Alvarez no veas si lo flipa.
A partir de entonces puentea a Rancaño y manda la información directamente a De la morena y Del Olmo.¡Qué ingenuidad!
Este puenteo es la disculpa para despedirle en junio.
Hoy está en un paradero más desconocido que Txofo.
Después Corrales se va a Ifema.
Larumbe está en Canillas a las 5 de la tarde, traduciendo extraoficialmente la cinta coránica con De la Morena.
Cuando llega a Ifema (hora indeterminada) le dice a Corrales: Oye, que dicen por ahí que igual hay una bomba en alguna bolsa.
¿Por ahí?
¿Por dónde?
¿Por Canillas?

16 Phico, día

Hilo

Cómo me alegro, D. Luis, pensando que yo puedo oclarme por el plural que me abre diciendo Lo entendemos muy bien .

Qué pena me da, en cambio, pensar que puede haber muchos más que no quieran ser opinión pública ante (D.)Alfredo.

Enhorabuena.

17 Tadpole, día

Swing, a mi esa historia me repite mucho. ;-P

5 de Marzo de 2003
Choros shilenos en España

John Müller*

El lunes 24 de febrero prometía ser el comienzo de una productiva semana para Carlos Francisco Muñoz Quevedo y su banda de cogoteros shilenos afincados en Madrid. Carlos Francisco, alias “El Quevedo”, y dos de sus compinches estaban a bordo de un automóvil Audi A4 robado y estacionado en doble fila en el corazón del barrio de Chamartín, planificando los golpes que iban a dar ese día, cuando, a eso de las 10.30 horas, todo se torció: una patrulla camuflada de la Policía española los divisó a lo lejos.

... ”El Quevedo”, un poco aturdido por el golpe, sacó su pistola y se batió a tiros con los policías porque él era el más “capo” de los cogoteros shilenos.

Más de veinte disparos se intercambiaron en plena mañana frente a la gasolinera de la calle Corazón de María. A “El Quevedo” le quemaba el gatillo y se quedó sin balas. Fue reducido por los agentes, no sin que antes intentara quitarles el arma reglamentaria. Tres policías resultaron heridos en la acción.

Al principio, “El Quevedo” dijo llamarse Patricio Navarro, pero a los policías no les costó mucho dar con su verdadera identidad. Y entonces, tras consultar con el computador de la Policía, ¡sorpresa! Habían cazado a “El Quevedo”, uno de los archiconocidos cogoteros chilenos que operan en Madrid.

...

El reportaje de El Mundo permitió conocer la existencia de Angel del Amor Pastor Mesquida, alias “El Sabonis”. De 24 años, Pastor mide un metro con 93 centímetros y pesa 130 kilos. Su apodo obedece a su gran envergadura física que le asemeja con “Arvydas Sabonis” ,el jugador de básquetbol lituano de los Blazers de Portland.


http://209.85.229.132/search?q=cache:W0UyopvSYbMJ:...

18 swing, día

En el mes de junio ya han destituído a Alvarez, y Pintado y Corrales el 2 de junio.
Para cuando el 56589, el sindicalista Santaella, lleva el Skoda a Canillas el 16 de junio, Corrales ya ha sido sustituído por Santano.
El 27 o 28 de junio , creo que es, destituyen a Alvarez, antes de sacar a la luz el segundo coche falso de la trama.
El 19 de julio, más de un mes después de que teóricamente halla aparecido el skoda por la llamada de una vecina el 13 de junio, avisan a Del Olmo para hablarle de la existencia del coche.
El día 24, Rubio saca la gran exclusiva en EM.
En la Comisión se arma un revuelo, con Del Burgo acusando al gobierno de no informar sobre la aparición de ese coche.
El día 25 comparece Alonso, para hablarnos de la detención el día anterior (el de la exclusiva de Rubio) de Josune y Asier, los dos etarras de la foto que fueron vistos en Madrid. En esta comparecencia dice que investigará el caso del Skoda.
El 27 meten la denuncia a Corrales, por las cartas de un coche del que no se volverá a hablar.
De Alvarez, que es quien llevaba la investigación , nada más se supo.
Inexplicablemente, ni él ni Corrales declaran en la Comisión.
La Comisión se cierra por vacaciones hasta el 15 de octubre.
El resto de los grupos hablan de tongo y pacto entre el Psoe y el PP.
El 29 de agosto, Alonso dice que el Skoda no estuvo en Alcalá el 11M.
Durante ese mes, aparecen los escándalos de Rafá, que cambia sus declaraciones y mete etarras en Villabona.
En septiembre acuación estelar de Del Burgo y Olga, que empiezan a hablar de etarras e islamistas en las cárceles.
En octubre, ya tenemos la Oreja de Lamari y comienzxan las apariciones en la Comisión de Hernando y otros pringaos de Asturias.
Reaparece el caso de los maletines de Vera y se prepara la operación Nova y la Manjón.
En julio nos metieron el Skoda-Lamari con los etarras y Navarra.
Agua y aceite.

19 swing, día

Y tanto, tad.

”El Choro” y su banda se enfrentaron, en el año 2001, con un grupo rival cuando intentaban atracar el mismo banco en Alcobendas, un barrio al norte de Madrid. Al Choro Tolosa lo cosieron a puñaladas. Al día siguiente lo enterraron en el cementerio Ciudad Jardín de Alcobendas y sus colegas le llevaron una corona de flores que decía: “Choro Tolosa. Número Uno. Real Madrid” y pusieron música heavy metal a todo volumen en el camposanto."



No dicen quien lleva el caso.
Yo apostaría por Rancaño-Calleja.


Historias reconstruídas y aviso a navegantes.

20 lloviend, día

Vamos a ver, en una cuestión tan sencilla y aritmética como los muertos de carretera, cuatro gatos están publicando las cifras y todos los demás están jaleando al gobierno. ¿ de que se extrañan de esto ?

Hasta que la oligarquía no de orden de desalojarlos ahí seguirán...

21 swing, día

Voy a reconstrruir lo de Codere.
La página donde nos cuentan las andanzas de Inchaurrondo, con Vera y un montón de abogados en el caso de las tragaperras ha desaparecido. Por supuesto, está Cobo del Rosal, que tenía el mismo negocio en Yugoeslavia.
Hay una pugna entre Cirsa de los hermanos Lao y Codere, que entra en bolsa en 2007.
Boyé participa en la defenestración de Cirsa en Chile.
También hay un caso de casinos en marbella, con la participación de Judah Bingstock, que nos lleva a las cuentas del Faisan y de Lichestein, pero me voy a centrar solo en la pugna entre las dos compañías de juegos recreativos que siempre pierden dinero (increíble, la banca siempre pierde), y sigu4en montando casinos para perder más.
Los hermanos Franco, vendieron Codere y se dedicaron al ladrillo, después de que uno de ellos fuera detenido en EEUU por hacer lo que hacen siempre.
Claramente, Operación Lavandería.
Un poco de música metafórica y entro al tema.

http://es.youtube.com/watch?v=PHDYfoRYcqQ

22 swing, día

Codere y William Hill.
Cirsa y Ladbrokes.

http://inza.wordpress.com/2007/01/22/cirsa-y-ladbr...


Codere es de los hermanos Franco.
Cirsa es la de Manuel Lao.
Y aquí nos encontramos con Boyé y Garzón.

“El abogado chileno, en todo caso, es conocido en los ambientes de tribunales españoles: en la década de los '90 fue condenado a 14 años de cárcel por el secuestro, en su calidad de mirista, de un ciudadano español en conjunto con la ETA. Cumplió 6 años de prisión efectiva. Además, últimamente ha sido mencionado en Chile por ser el abogado habitual de delincuentes chilenos que operan en España y también estuvo en la palestra como asesor del Superintendente de Casinos cuando visitó España y recogió información sobre los delitos que se le imputarían al dueño de CIRSA, Manuel Lao.”

http://www.lasegunda.com/detalle_impreso/index.asp...





23 swing, día


Curiosidades del proceso

El acusado, recalca, condenó "incondicional y totalmente los atentados del 11 de marzo en Madrid y los del 11 de septiembre en Nueva York y explicó todo su recorrido por Europa desde que salió de Egipto en mayo y hasta su salida desde España unas semanas antes del atentado de 11-M. Entre las curiosidades explicó cómo consiguió esposa tunecina en España y su contrato matrimonial en que la dote de 1.200 euros pactó pagársela a plazo".

En su primera evaluación, Fernández, director de la Unidad Especializada en Lavado de Dinero, Delitos Económicos y Crimen Organizado (Ulddeco), explica que "si bien está recién comenzando el juicio, la lectura de la acusación de la fiscalía y de lo realizado el primer día, se ve un muy sólido trabajo de la fiscal a cargo, Olga Sánchez, de su jefe Javier Zaragoza y de todo el equipo de fiscales españoles a cargo.

Precisa que antes del inicio del juicio "tuve la ocasión de conversar con el presidente del Tribunal, Javier Gómez, y de verlo actuar el primer día en el manejo de los debates y de la interacción con 23 abogados defensores y otros tantos acusadores. Y me ha llamado mucho la atención su preocupación por todos los detalles para que el juicio se desarrolle en forma óptima como lo he visto hasta ahora: traducciones simultáneas al árabe, italiano y francés, búsqueda rápida de cada documento dentro de las 93 mil hojas del expediente, visualización en pantallas de los documentos o fotos que se exhiben a los acusados.

A su juicio, el presidente del tribunal "ha sido muy énérgico en evitar alegaciones dilatorias y preguntas inconducentes, para concentrar el debate en los hechos propios de la acusación".

Y tanto que curiosidades. Hablan del abogado chileno y se pone a hablar el poli de lavado de dinero y hasta mete a Bermudez.
¿De qué va ésto?

24 swing, día

Entrevista a Boye sobre el caso Cirsa.

- ¿Qué causa le interesaba conocer?

- Una causa por blanqueo de capitales que inició en 1999 el juez de la Audiencia Nacional, Baltazar Garzón, investigación que en 2000 incluyó a sociedades supuestamente relacionadas con el grupo Cirsa."
- ¿De quién concretamente?

- Don Manuel Lao Hernández. Era un caso antiguo por el delito de control de cambio, nombre que se daba en ese entonces al blanqueo de capitales.

- ¿Qué información le envió?

- Le aporté dos sentencias cuyo contenido era público. Una de ellas era una sentencia del Tribunal Supremo que desestimaba un recurso de casación - que estaba recogida en la Colección Jurídica donde se publican los fallos de ese organismo- y otra del Tribunal Constitucional de 1993 que consta en el Boletín Oficial del Estado. Ambas ratificaban la sentencia condenatoria dictada por la Audiencia Nacional al Sr. Manuel Lao.

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=355...

25 swing, día

Igual que Manuel Lao, Quino Franco, de Codere, es quitado de en medio.
Ahí mencionan el casino Canoe, supuestamente atracado por los chilenos de Sabonis, la noche de Leganés, con su BMW y su canesú.
Parece que había Geos de sobra, pero no estaban en Leganés.



“Noticia 29/08/04
Los reyes españoles del juego se estrellan
Los Franco y los Lao de Cirsa se reparten el mercado español de las tragaperras desde 1978. Desde entonces, han mantenido una guerra sucia sin cuartel. Hasta que en 2001 firmaron la paz para dedicarse a la expansión, sobre todo en las reservas indias de EEUU. Pero sus métodos no gustan en el extranjero, donde se multiplican las acusaciones por soborno.”

Detienen a Kino Franco.
“Por un trago similar pasó Manuel Lao, el empresario de Terrassa, propietario de Cirsa, cuando el 9 de diciembre de 2002 fue denunciado junto a varios funcionarios argentinos ante la Justicia federal por la supuesta comisión de graves delitos: asociación ilícita (banda criminal), cohecho, fraude, y violaciones de los deberes de funcionario.
La demanda fue presentada por el abogado argentino Ricardo Monner Sans, un letrado muy reconocido desde 1995 , cuando denunció el escándalo de tráfico de armas en el Gobierno de Carlos Menem, que estuvo en prisión seis meses. Fuentes de Cirsa, sin embargo, restaron credibilidad a Monner cuando presentó la denuncia contra el presidente de la compañía porque, afirmaban, se trataba de un «querellante profesional».La denuncia recayó en el Juzgado Federal número 2, cuyo titular es Jorge Luis Ballestero, magistrado que ganó notoriedad por procesar, entre otros, al traficante de armas sirio Monzer Al Kassar, a raíz de la falsificación de los documentos con que obtuvo la nacionalidad y el pasaporte argentinos.”



26 Tadpole, día

swing

Otra de repeticiones. Son de traca. ¿¿¿Pero no le habían detenido los GEO en Marzo de 2005??? ¿Le pusieron a trabajar en una inmobliaria de pisos para delincuentes?


14/05/2006 22:50 (CET)
ELMUNDO.ES
MADRID.- La Policía ha detenido en Madrid a Ángel del Amor Pastor, alias 'Sabonis', ... Tras varios meses de indagaciones, se logró localizar a este individuo en Madrid, quien simulaba haber cambiado de vida, trabajando en una inmobiliaria de la calle Paseo Doctor Vallejo de Madrid, lugar donde fue detenido.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/05/14/madrid/11...

27 swing, día

“Franco posee el mayor bingo de Europa (el Canoe de Madrid) y otros en América Latina.Cirsa extiende sus tentáculos en ciudades como Marbella o La Toja, y hoy tiene 51 centros (un 10% del total), además del casino flotante de Buenos Aires”

http://www.ludopatia.org/foro/verelmensaje.asp?Id=...

Ahí tenemos un clon de Boyé.

"La demanda fue presentada por el abogado argentino Ricardo Monner Sans, un letrado muy reconocido desde 1995 , cuando denunció el escándalo de tráfico de armas en el Gobierno de Carlos Menem, que estuvo en prisión seis meses."

Para cerrar el círculo, Olga fue la fiscal del caso Revilla, que condenó a Boye.
Y que buenas migas han hecho Olga, Boyé y el abogado de galindo, Fuster Fabra que se permitió incluso saludar a sus viejos amigos en su alegato final.
Cosas de famiglia. ¿Verdad, Gallardón?

Lo_Apare, Pera
Creo que es suficiente mordisco por ahora.
Si queréis seguir...

28 swing, día

Así es, Tad.
Noticias recauchutadas una y otra vez.
Como ya está escrito, voy a continuar un poco.

Ahora me voy a tirar un largo.


"Viernes, 6 de febrero de 1998 EL MUNDO periodico

La Audiencia de Sevilla considera que los delitos han prescrito, basándose en el nuevo Código Penal

Los imputados en el caso de las «tragaperras» no irán a prisión"

"Los dos altos cargos de la Junta de Andalucía y los tres empresarios afines al PSOE condenados en 1995 por el caso de las tragaperras, una trama tangencial del caso Guerra, no tendrán que cumplir las penas de prisión ni pagar las multas impuestas, después de que la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla emitiera ayer un auto en el que declara prescritos los delitos."

http://www.elmundo.es/1998/02/06/espana/06N0032.ht...

Hablamos de las fechas del follón de las escuchas del Cesid en la sede de HB, cuyo resultado (condena de manglano y calderón) fue anulado el 16-4-2004 en el traspaso de poderes)y de la detención del comando oculto francés andaluz que nos lleva a las declaraciones escandalosas de felipe y Margarita Robles y la dimisión de fernando mariscal, quien reaparece en el Faisan, nuevamente las cuentas secretas del blanqueo de Liytchtein , Bingstock, los casinos, el balnqueo y la madre que los parió.
En el comando detenido está el hermano esnal, del comandeo oculto de Interior y la Operación Sokoa, así como Ankas, para la mujer de Liaño, el autor del atentado contra Aznar.
En cualquier caso, tanto ella como su marido y otros "fiscales rebeldes", (sector Fungairiño), fueron defenestrados un año antes.
Todos llevaban los casos que relacionaban a Eta y los Gal.

Enseguida veremos los indultos navideños.

29 swing, día

Manuel Portero.

http://www.einforma.com/servlet/app/prod/DATOS_DE/...

30 swing, día

Aquí toda la peña en el Oasis.
Incluye la Operación Avispa, con el subdelegado del gobierno en Barcelona, el Galés francisco Alvarez, defendido en su momento por otro abogado del 11M, Manuel Murillo, quien también fue abogado hasta su muerte en julio de 2007 de anibal machín, el hombre del maletín (no confundir con Sanchez Valiente, el de las ordeñadoras asesinas ¡los de correos, los de correos!, que llevaron al "irreprochable" Domingo Río a descubrir las escuchas de Godó).




"ECONOMÍA Y NEGOCIOS. Expectación en los ambientes de la noche de Barcelona por la que ha de ser la última decisión de la Generalidad antes de las elecciones: la concesión del Gran Casino de Lloret de Mar. Manuel Lao, dueño de treinta mil tragaperras en Cataluña, pugnará por el control de su ruleta con los propietarios del diario Avui, asociados para la ocasión con un tercero, Artur Suqué, que ya regenta otras tres casas de juego en el Principado."
ESPECTÁCULOS. Firmado del Decreto por el que se otorga la Cruz de Sant Jordi, máximo galardón civil de la Comunidad, a las personas que se hayan significado por sus servicios a Cataluña. Entre los premiados de este año, Antonio Franco, ex director vitalicio de El Periódico de Catalunya; Javier Godó, Conde de Ídem y editor de La Vanguardia; Narcís Serra, antiguo patrón del CESID y célebre diseñador de cafeteras multiusos; y Josu Jon Imaz y Odón Elorza, de profesión sus labores.

ÚLTIMA HORA. Según la edición local de El Mundo, el único periódico catalán que lo publica, "la Policía investiga desde hace meses al subdelegado del Gobierno en Barcelona, Eduard Planells, por su supuesta relación con los capos de la mafia ruso-georgiana en España".







31 swing, día

ÚLTIMA HORA. Según la edición local de El Mundo, el único periódico catalán que lo publica, "la Policía investiga desde hace meses al subdelegado del Gobierno en Barcelona, Eduard Planells, por su supuesta relación con los capos de la mafia ruso-georgiana en España".




En relación con esta última noticia ha aparecido implicado Francisco Alvarez, de los Gal, que tuvo como abogado a Manuel Murillo. El del 11M, Anibal Machín (de profesión anticipador de atentados de Eta), aquél a quien tentó Fraga para montar el Gal cuando era un figura del Psoe interior.

http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia...

Como dice García Dominguez, un día cualquiera en el Oasis.

32 swing, día

"Cobo del Rosal movió «dinero negro» a través de tragaperras y casinos en Belgrado


El abogado de Vera, Paesa y Al Kassar controló por mediación de su esposa la empresa Becimo, que llegó a recaudar cuatro millones al día en territorio yugoslavo"

"Becimo, que en la actualidad está inoperativa, fue constituida en Madrid en enero de 1990. Su objeto social era la «exportación, importación, compra, venta, comercialización y distribución de todo tipo de maquinaria, tanto nacional como extranjera», pero sus estatutos no hacen ninguna referencia al negocio del juego."

La esposa de Cobo llegó a realizar tres viajes a Belgrado, acompañada de una de sus socias en Becimo y en otra empresa denominada Ruvena SL, que se dedicaba al «comercio al por mayor de materiales de construcción, vidrio y artículos de instalación».
El ex ministro Luis González Seara, como él mismo confirmó a EL MUNDO, hizo de hombre bueno entre Morales y Cobo, pero no pudo conseguir que llegaran a un acuerdo sobre algunos aspectos de la empresa. El ex dirigente de UCD se prestó a hacer de puente porque su hijo Carlos también era socio de Becimo.

Morales recogía en el balance el dinero invertido para pagar sobornos en Yugoslavia y las cantidades que habían salido de España en maletines, sin el control de Hacienda, para poder constituir la sociedad Yu Becimo.

La sociedad Becimo constituyó en Belgrado una filial con socios serbios, llamada Yu Becimo, para gestionar diversos negocios del juego. Las licencias fueron conseguidas a través de una empresa yugoslava denominada Yu Game. En el contrato firmado en marzo de 1991 entre Becimo y Yu Game se especifica el objeto de la sociedad: la organización de juegos de azar y de entretenimiento.

http://www.elmundo.es/1998/07/20/espana/20N0002.ht...

El crack del 98

33 swing, día

A ver si alguien puede recuperar la página de Codere.

http://www.nodo50.org/elotropais/n6/vera.htm

Y la de la Operación Lavandería, que fue una de las que se llevó Roldán cuando vio que la cosa se ponía chunga.
Hay una historia en un hotel, de uno que dice que puede entregar a los etarras que, no sé, me ha entrado un pálpito.

34 swing, día

Desde luego Curuña ¿mandas Christmas por Navidad?), la historia siempre es la misma.
¡La banca pierde!


"La promotora del grupo multiplicó la deuda por cinco entre 2005 y 2006. El grupo, conformado por más de una treintena de empresas centradas en el ocio y la promoción inmobiliaria, tiene en la sociedad Comar Inversiones y Dirección de Empresas una de sus cabeceras, de la que dependen casi todos los casinos que explota, en el caso de España a modo de concesión administrativa. Fuentes de la compañía señalan que es precisamente la complejidad de la estructura del grupo, que no se reordena desde finales de los noventa, lo que ha llevado a tomar la decisión."

35 Tadpole, día

Espero que no se pierda el tema de Albolote traído por ulpiano.

¿Alguna idea de para qué precisaba la VO de Albolote?

36 swing, día

Y ya que estamos con politiqueo, voy a hacer de profeta.




Zetano, Darane, Hernan (con retraso).
Nadie habla de desánimo.
El silencio de Rajoy da una nueva perspectiva al asunto y tendrá que explicarlo.
Si entras en la página sobre la corrupción de Codere, por ejemplo, te encuentras con Cristobal Montoro. Y lo de Matutes en Ibiza con Txiqui Benegas, Craxi, March, etc y ahora con De la Vega en Sudamérica, donde se fotografía muy galante, es de libro.
A mí los partidos políticos me la pelan.
Cobraba indirectamente de uno hasta que empecé con ésto.
Hay una mafia transversal evidente.
Enviado por swing el día 5 de Marzo de 2008 a las 21:22 (#155)



No hacía falta esperar a las elecciones para caer en la cuenta.

37 swing, día

Tad
La cuestión es que hay varias operaciones a la vez.
Tanto de Geos como de cargos.
¿Que hacen Díaz de Mera y el jefe de la UCII, investigación sobre Eta, el día que detienen a los etarras Esparza Luri, Chivite y Mobutu, en Albolote?
En paralelo, tenemos Geos para Albolote, Geos para la Operación Casino Canoe y Geos para Leganés.
Y resulta que nos montan la profanación de la tumba de Torronteras similar a un episodio de la Operación Canoe.
Avisos para navegantes.

38 swing, día

Por cierto,¿como es la guerra?
Kounjaa firma un contrato con la inmobiliaria granaína con un pasaporte falso a nombre de Kounjaa, ¿no? ,-)
Esos viajes del 4 y 5 de marzo, sobre todo los del omnimodo Chino, como que no cuelan.

39 ulpiano, día

LAS CONTRADICTORIAS VACILACIONES DE AHJ (1)
(Glosa I de Albolote)

Según la versión oficial la Policía sigue la pista a determinadas tarjetas telefónicas hasta localizar la vivienda alquilada en Albolote.
La tarjeta telefónica número 652286979 es una de las que supuestamente se vendieron a través del locutorio de Jamal Zougham, como la de la mochila de Vallecas.
Al analizar las llamadas efectuadas por este número de teléfono, aparecen dos llamadas al número fijo de la inmobiliaria GRANAHIDAL, efectuadas el 5 de marzo a las 13:37 y a las 14:22 (ver el Enigma 32 http://www.libertaddigital.com/nacional/un-piso-al...

La policía toma declaración al responsable de la inmobiliaria AHJ, el 1 de abril (10:30 h); éste dijo:
a) “Que recuerda que en los primeros días del mes de marzo del año en curso, se presentó en su agencia un individuo que demandaba para alquilar, durante un mes, una vivienda a ser posible individual, en la localidad de Cenes de la Vega (Granada) ...”,
“Que el declarante le dijo que en esos momentos no disponía de ninguna vivienda en dicha localidad, pero que en otra localidad cercana a Granada, sí disponía de una casa que podía interesarle. Que esta persona dijo que se lo iba a pensar y que ya le llamaría ...”,

b) “Que el día cinco del mes de marzo, recibió una llamada telefónica en la que la persona que buscaba vivienda le manifestó que estaba interesada y que le gustaría verla, quedando citados en la agencia a una hora con la intención de desplazarse hasta la localidad de Albolote, donde se encontraba sita la casa. Que posteriormente recibió otra llamada en la que le comunicaba que no podían a la hora en la que habían quedado, aplazándolo para otro momento ...”

40 ulpiano, día

LAS CONTRADICTORIAS VACILACIONES DE AHJ (1)
(Glosa I de Albolote)

Según la versión oficial la Policía sigue la pista a determinadas tarjetas telefónicas hasta localizar la vivienda alquilada en Albolote.
La tarjeta telefónica número 652286979 es una de las que supuestamente se vendieron a través del locutorio de Jamal Zougham, como la de la mochila de Vallecas.
Al analizar las llamadas efectuadas por este número de teléfono, aparecen dos llamadas al número fijo de la inmobiliaria GRANAHIDAL, efectuadas el 5 de marzo a las 13:37 y a las 14:22 (ver el Enigma 32 http://www.libertaddigital.com/nacional/un-piso-al...

La policía toma declaración al responsable de la inmobiliaria AHJ, el 1 de abril (10:30 h); éste dijo:
a) “Que recuerda que en los primeros días del mes de marzo del año en curso, se presentó en su agencia un individuo que demandaba para alquilar, durante un mes, una vivienda a ser posible individual, en la localidad de Cenes de la Vega (Granada) ...”,
“Que el declarante le dijo que en esos momentos no disponía de ninguna vivienda en dicha localidad, pero que en otra localidad cercana a Granada, sí disponía de una casa que podía interesarle. Que esta persona dijo que se lo iba a pensar y que ya le llamaría ...”,

b) “Que el día cinco del mes de marzo, recibió una llamada telefónica en la que la persona que buscaba vivienda le manifestó que estaba interesada y que le gustaría verla, quedando citados en la agencia a una hora con la intención de desplazarse hasta la localidad de Albolote, donde se encontraba sita la casa. Que posteriormente recibió otra llamada en la que le comunicaba que no podían a la hora en la que habían quedado, aplazándolo para otro momento ...”

41 ulpiano, día

LAS CONTRADICTORIAS VACILACIONES DE AHJ (2)
(Glosa I de Albolote)


“Que ese mismo día cinco, se desplazaron hasta la localidad de Albolote, provincia de Granada, y le mostró la casa sita en la calle Hornillo, número dos ...”
c) “Que el día seis de marzo formalizaron el contrato de alquiler de la vivienda citada por el periodo de un mes ...” [T 26, F 7047-7048]

Como observa LdP en su Enigma 32, “... el primer problema se refiere a la ubicación de esas llamadas. La Policía no da cuál es la ubicación desde la cual se realizan, pero sí que da la ubicación de la llamada inmediatamente anterior e inmediatamente posterior: a las 12:55, ese teléfono se encontraba en la C/ San Claudio de Madrid y a las 16:47 se encontraba en Morata de Tajuña. Por tanto, es imposible que ese teléfono se encontrara en Granada entre las 13:37 y las 14:22, por una simple cuestión de distancia. ¿Cómo es posible que llamaran al de la inmobiliaria desde ese teléfono para ir a ver el piso poco después?”
En el informe sobre contactos telefónicos que la UCIE elaboró y envió al juez el 29 de marzo de 2004 a partir de los datos supuestamente suministrados por la empresa Amena, consta la posición de los teléfonos de cada terrorista en el momento de efectuarse cada llamada. Pero estos datos son incompatibles con lo declarado por el encargado de la inmobiliaria. Según AHJ, el día 5 le llamaron para ver el piso y fueron a verlo. Pero, como advierte LdP “es imposible que Abdenabi Kounjaa estuviera en Granada el día 5, según las tablas de posicionamiento. Que esos dos terroristas estaban en Madrid el día 5 viene avalado, además, por otro hecho. Existe un vídeo de una cámara de seguridad de una sucursal bancaria en el Paseo de Santa María de la Cabeza de Madrid en el que se ve a Rachid Oulad Akcha sacando dinero del banco el día 5 de marzo”.

42 ulpiano, día

LAS CONTRADICTORIAS VACILACIONES DE AHJ (3)
(Glosa I de Albolote)

Esta contradicción se salva aparentemente dos meses más tarde, 1 de junio de 2004, cuando AHJ presta declaración ante el Juez del Olmo. En ella, corrige la declaración efectuada ante la Policía, y según la VO manifiesta:
a) Que la visita de los sospechosos a la vivienda en alquiler de Albolote no tuvo lugar el día 5 de marzo, sino el día 4 cuando se presentaron a eso de las 11 en su agencia y quedaron a las 13:30 para ir a ver el piso.
b) Las llamadas del día 5 tuvieron lugar primero a mediodía para preguntarle si tenía alguna otra cosa, y él les dijo que no tenía; luego le volvieron a llamar para decirle que les valía la casa y quedaron para firmar el sábado 6 a eso de las 11.
c) El sábado 6 le llamaron al móvil a las 11 para decirle que quedaban más tarde y aparecieron a las 13:30 para firmar el contrato.

Sin embargo, consultada la declaración íntegra de AHJ ante el Juez resulta ser es una declaración extrañísima, a parte de estar pésimamente redactada:
1) AHJ empieza diciendo “Que se afirma y ratifica en la declaración prestada ante la policía el día 1 de abril de 2004 ...”;
2) luego preguntado por el día en que fue con los inquilinos a ver la vivienda “MANIFIESTA que no está seguro si fueron el día 4 o el día 5 ...”;
3) más adelante sigue una manifestación por sí sola contradictoria: “Que el viernes anterior, 5 de marzo, no vio a ninguno de ellos, aunque no lo puede precisar no sabe si fue el Jueves o el Viernes el día que fue el declarante a enseñarles la casa ...”
Vamos a ver, o “el viernes ... no vio a ninguno de ellos” o “no puede precisar ... si fue el Jueves o el Viernes el día en que fue ... a enseñarles la casa ...”;

43 ulpiano, día

LAS CONTRADICTORIAS VACILACIONES DE AHJ (4)
(Glosa I de Albolote)

4) y finalmente unos párrafos más abajo resulta que ya puede precisar y dice “Que el declarante precisa la declaración prestada a la policía en el sentido de que les vio el día 4 y 6 de marzo en lugar del día 5 como consta en la declaración policial ...”

Pero además todo en esta declaración del día 1 de junio resulta forzado.
Inmediatamente después de que AHJ se ratifique en su declaración policial de 1 de abril, el Juez Instructor le pasa una filmación de una cinta de video correspondiente a una sucursal bancaria de Madrid, de fecha 5 de marzo y reconoce a uno de los sospechosos (aunque con bastantes dudas: “MANIFIESTA que le suena la cara que aparece reflejada en esa filmación como la persona que pudo ir acompañando a la persona que hizo el contrato de alquiler, pero que dado que ha visto muchas fotografías no puede precisar en este momento si su identificación corresponde más a la visión de esas fotografías o al recuerdo que tiene de esas fechas”).
A continuación “Por el Sr. Instructor se le pregunta si recuerda cuantos días transcurrieron desde el día 5 de marzo hasta que fueron a ver la vivienda ...”. Es evidente que el día 5 no pudieron visitar la vivienda porque los sospechosos estaban en Madrid, pero si el contrato se firmó el día 6, la pregunta correcta no es “cuántos días transcurrieron desde el día 5 ...” sino simplemente “cuándo fueron a visitar la vivienda” o bien “cuántos días transcurrieron desde la primera visita a la inmobiliaria (que en su primera declaración había quedado indeterminado a los primeros días de marzo) hasta que fueron a visitar la vivienda”.
Quizá por lo mal formulada que está la pregunta AHJ vacila y contesta a ella literalmente que “MANIFIESTA que no está seguro si fueron el día 4 o el día 5 ...”, y todo esto a pesar de que acaba de ver la filmación que sitúa a uno de los sospechoso el día 5 en Madrid.

44 ulpiano, día

LAS CONTRADICTORIAS VACILACIONES DE AHJ (5)
(Glosa I de Albolote)

Pero las vacilaciones de AHJ no acaban aquí y en su declaración en el juicio (el 28 de marzo de 2007), de forma poco perceptible, contradice su declaración de 1 de junio ante el Juez y confirma su primera declaración de 1 de abril ante la policía en el sentido de que la vivienda se visitó el día 5 y el contrato se firmó al día siguiente 6.
Al principio parece que confirma la declaración judicial de 1 de junio cuando:
- dice que los sospechosos fueron inicialmente a verle interesándose por alquilar una casa el día 3 ó 4 de marzo;
- no se pronuncia (porque no se le pregunta expresamente) sobre el día en que fueron a visitar la casa;
- y declara que el día 5 le llamaron para confirmar su interés en el alquiler.

Sin embargo en DOS ocasiones, respondiendo al Fiscal sobre otros temas, el testigo parece suponer que la visita a la vivienda de Albolote tuvo lugar el día 5 y no el 4:
1) “... MF BAUTISTA: En ese primer momento, ¿ellos están interesados en la vivienda de Albolote o no?
T: Ellos me dijeron que lo iban a, a pensar.
MF BAUTISTA: ¿Era una o dos personas?
T: En principio, la persona que estuvo, fue una persona.
MF BAUTISTA: ¿Y usted llegó a ver a alguien más que fuera con esa persona?
T: Después cuando ya fuimos a ver la vivienda, o no sé si fue ese mismo día al salir, pues ya había otra persona en la calle ...”.

Luego la visita a la vivienda no fue el mismo día en que le fueron a ver por primera vez (el 3 o el 4 de marzo según declara en el juicio), fue otro día después.
2) “... MF BAUTISTA: ¿Firmaron ustedes el contrato?
T: Sí.
MF BAUTISTA: Interesaría, perdón, ¿le dieron alguna documentación en el momento de la firma del contrato?
T: Sí, cuando se formalizó el contrato al, me parece que fue al día siguiente de ver la vivienda, el día 6, pues, yo les pedí para hacer el contrato, la documentación. ...”

45 ulpiano, día

LAS CONTRADICTORIAS VACILACIONES DE AHJ (6)
(Glosa I de Albolote)

Por tanto, todo apunta a que el contrato se firmó el día 6, al día siguiente de ver la vivienda que fue el día 5; día incompatible con los posicionamientos telefónicos.

FIN


QUEREMOS SABER, QUEREMOS JUSTICIA

swing
Según el sumario, Kounjaa firma el contrato de arrendamiento con nombre falso; ahora no tengo acceso al dato del nombre falso; luego te lo aclaro.

46 marcat, día

Hace unos dias vi en Intereconomía TV una reposición de "El gato al agua" en la que entrevistaban a Rubalcaba. Veo muy poca televisión y es la tercera o cuarta vez que me asomo a ese programa que en la calle tiene una fama de antiZP increible y de la que el presentador se hizo gala en la introducción. Desde mi punto de vista la entrevista fué bochornosa, el tono cuasi servil y las preguntas de lo mas versallescas. ¿Sirve para algo presentar a este impresentable demagogo así en un medio de la "derecha"?...sí, le sirve a él para suavizar su imagen ante el telespectador que a esa hora está medio dormido. Si "el químico" puso condiciones como no hablar del 11M ni del "merecemos un gobierno que no mienta", ni del proyecto de zulo tres semanas antes del atentado criminal de la T4, pues se informa a la audiencia de que este tio pretende utilizar Intereconomía para meterse en casa de la gente de derechas dando imagen de abuelito manso y que por ahí no pasamos. Encima, se supone que filtraron los mensajes que ponen a pie de pantalla porque resuta increible que no hubiera ni un sólo telespectador que comentara los temas antes reseñados. Me llamó la atención uno que alababa a este siniestro ministro de interior que le tachaba de inteligente y "organizado" y claro, me recordó inmediatamente al unico sujeto que se asocia habitualmente con ese adjetivo: crimen organizado. De lo que entiende ETA-ANV.
Esto puede molestar, si el administrador decide eliminarlo lo entenderé:Yo siempre estaré con las Victimas del terrorísmo pero no entiendo cómo la hija de Isaías Carrasco, con el cuerpo presente de su padre tuvo energias para leer un comunicado instando a votar a la gente(no hacía falta que especificara el partido) y pasados nueve meses,en frio y con el penoso espectáculo de ver a los amigos de los que mataron a su padre en el ayuntamiento de su pueblo y al gobierno del partido socialista permitiendo tal atrocidad no ha dicho nada. O si lo entiendo,como a Rubalcaba.

47 Tadpole, día

¿Y cómo llegarían desde Madrid a localizar como inmobiliaria a una promotora? ¿Por las páginas amarillas?

Lo que chirría es que como la inmobiliaria de Leganés, solo tenían UN piso en alquiler.

Chirría también que terroristas tan supuestamente capaces para unas cosas no fueran nada especiales en gustos y se conformaran con cualquier cosa. Les daba igual que tuviera mucho o poco tránsito, muchos o pocos vecinos.

Y estando el piso a 18 km de donde lo querían van y lo alquilan,tampoco eran especiales para éso.

48 swing, día

En total.
Que en noviembre de 1988, alguien da la orden de detener a unos haberos con más de 1000 kg de hachis y éstos acusan a la policía, la ertzaina y Galindo.
Eguiguren sale a la palestra , diciendo: estamos asistiendo al fin de eta.
Vera y compañía empiezan-reanudan la negociación de Argel con Antxon.
Aparece el caso Gal, ocurrido años antes.
La fiscal del caso, Carmen Tagle, es asesinada por el comando oculto con una de las pistolas de Sokoa.
Se recrudece la guerra entre la beautiful y los descamisados de Euskadi y Navarra, volviendo al enfrentamiento por el control de la policía del año 83 entre Guerra y Vera-Barrionuevo.
Cafelitos de juan Guerra.
Benegas habla de Dios desde su Motorola, pero se supone que no es Andrés Cassinello, sino “el Number One”.
La gente deel entorno de Bengas en el Kú empieza a ser asesinada por Eta (después de tener unos fastos del 92 en paz, claro, pero los objetivos fueron puestos en la diana en el 89.
Santamaría (caso llevado por la mujer de Liaño), Olarte (ahí salen todos en tromba diciendo que no hay que analizar los atentados de Eta, empezando por Anasagasti), Roldán cae en desgracia, Gregorio Ordóñez, el agente Nieto, hasta Fernando Múgica y Juan maría Jáuregui que hacía desplantes a Galindo en Inchaurrondo.
Otro navarro, el vicepresidente de la SGAE y polimultinegociador con Eta, pone punto final al Informe Navajas.
Los líos se multiplican con las escuchas de Godó , el Informe Veritas, UCIFA, Arca de Noé.
El capitán de Inchaurrondo que “perdió” las Sig sauer de Sokoa es detenido por narcotráfico en 1996.
Domingo Río y Gabi Fuentes ,apartados con la llegada del PP.
Paquete bomba de “Los de Correos” con goma dos y un libro de los tedax al juez de Amedo y Domínguez.
“Los de Correos” empiezan a actuar por Zaragoza.
El dos de agosto del 96, se supone que la paz queda atada y bien atada, con la pasada de página del Gal.




49 swing, día

Pero la guerra continúa a nivel judicial y los “fiscales rebeldes” son defenestrados por el Gobierno en el 97, en una especie de decisión salomónica que permite nombrar un nuevo fiscal general del Estado.
El “crack” se produce en el 98, con la participación del recién destituído Agustín
Cassinello en el extraño episodio del descubrimiento de las escuchas en la sede de HB y la detención del comando Andalucía por la GC sin avisar al resto de cuerpos de seguridad.
A continuación empieza la “tregua”.
Se rompe la tregua con el asesinato de un militar.
Asesinato de Buesa y su escolta ertziana.
Acusaciones mutuas.
El PNV dice que se podía haber evitado si hubieran tenido la información sobre el comando Donosti, detenido por Mayor Oreja.
Acción-Reacción
Manifestación contra Ibarretxe, con pegadas de carteles por gente que dice que es de EE.
Arzalluz dice que los manifestantes son del Cesid.

Atentados contra ertzianas y periodistas durante el 2000.
Brunette mediatica y división de los vascos en nacionalistas vascos y nacionalistas españoles, anulando la triunfante y arrolladora posición de los no nacionalistas. El nacionalismo no crecía por los nuevos votantes. Ahora la tortilla está totalmente virada.
Diálogo, convertido en la criminalización de la confrontación( diálogo)
Durante el 2001, guerra larvada. Escoltas para todos.
Termina el año con la muerte del juez Lidón.
Empieza con el episodio del narco volador en enero de 2002.
Arzalluz dice que Mayor Oreja tiene una empresa de escoltas.
Rajoy y Mayor presentan una querella.
Rajoy por cierto “regala” a los etarras 4000 kg de los 8000kg de titadyne recuperados a Jon Bienzobas y Asier Oyarzabal (nexo con Ankas),en Plevin, en el mejor estilo de las pistolas y los misíles de Sokoa.

50 swing, día

Asesinato de Pagaza.
Gran melé (como la de las tres y media de la kangoo) en la que participan en los puestos principales los actores actuales, empezando por Patxi López o Rosa Díez. Aparece el argumento de la guerra de Irak durante la comparecencia de Aznar.
Es el pueblo donde detienen a Bariandarán en el chusco- episodio de Thierry y el mozolo.
Y se podría decir mucho, muchísimo más. Como la suposición de que el encargado de las escoltas, Pedro Morenés interceptó un suceso sin importancia como el de Toro en la Pipol.
Atentados contra escoltas de Eta, que se paralizan en plena campaña electoral, cuando Mayor Oreja dice: “El franquismo era un remanso de paz”.
El último es contra el Delegado del Gobierno en Navarra.
¿Por qué dimitieron los Gobernadores Civiles de Vitoria y Guipuzcoa en 1983 cuando Mayor Oreja fue nombrado por su tío Gobernador Civil de Vizcaya?
Uno de los dimitidos era el padre de Aristegui, asesinado en Oriente Medio.
En total.
Que casualmente, por casualidad, sale el juicio sobre el tema de las escoltas y tenemos a Mayor Oreja puesto para las Uropeas por Rajoy.


Cloacocracia terrorista.

« 1 2 3 »

Herramientas