Menú

Lecturas recomendadas

En primer lugar, el último artículo de Gabriel Moris publicado en Libertad Digital, que lleva un título ciertamente certero: Les delata su silencio. En él, Gabriel hace una apelación a aquéllos que, teniendo información que pudiera ayudar a identificar a los verdaderos autores del 11-M, continúan callando por un motivo u otro. ¿Ha llegado quizá la hora de que alguien cumpla de una vez con su deber y empiece a contar lo poco o mucho que sabe?


En segundo lugar, una excelente serie de artículos sobre el (falso) viaje de transporte de los explosivos del 11-M, que nuestra compañera Lucía Velasco ha comenzado a publicar en Asturias Liberal:

El extraño viaje: Parte I
El extraño viaje: Parte II

Si ayer hablábamos de las peripecias judiciales de la plataforma de Peones Negros, hoy es obligado referirse a tantos miembros de la plataforma, como Lucía Velasco, que trabajan para poner orden en los datos hasta ahora conocidos sobre distintos aspectos de la masacre. ¿Puede alguien sostener seriamente, a la vista del excelente análisis de Lucía, que nos han contado la verdad en lo que se refiere a cómo se consiguieron y transportaron los explosivos del 11-M? Esta serie de artículos resulta, además, especialmente oportuna, por cuanto viene a complementar otras noticias sobre los explosivos que hemos conocido recientemente. Si el libro del perito Antonio Iglesias nos revela las irregularidades cometidas en los análisis de los explosivos, y si el estudio de nuestro compañero Carlos Sánchez de Roda ponía de manifiesto el escandaloso escamoteo de las muestras de las trenes, la serie de Lucía Velasco nos proporciona una apabullante serie de razones por las cuales podemos afirmar que el supuesto transporte de los explosivos no existió nunca. Por lo menos en la forma en que la versión oficial lo cuenta.

En tercer lugar, un acertado análisis de Salvador Ulayar sobre el actual momento en la lucha contra el terrorismo: Política de cartón piedra. Salvador se plantea la pregunta que a todos nos ronda la cabeza: ¿a qué están jugando gobierno y oposición? ¿Cuáles son los motivos para que ni siquiera los últimos asesinatos fuercen el desalojo de ANV de esos ayuntamientos a los que Zapatero les permitió volver? El artículo plantea una realidad indiscutible: teníamos razón quienes nos oponíamos al inmoral proceso de negociación con ETA. Y, sin embargo, desde instancias oficiales se continúa intentando desactivar a todos aquellos que lideraron la oposición a ese proceso de negociación. ¿Por qué?

En cuarto lugar, un llamamiento público que ha efectuado el sindicato Manos Limpias, para recaudar la fianza que el Tribunal Supremo le ha impuesto para poder continuar con la querella contra Garzón. Si alguno de los lectores quiere contribuir, puede hacerlo a través de la página web del sindicato.

Y, para terminar con un poco de humor, otro poema de Fray Josepho, tan genial como todos los suyos: Mariano, Viri y las derechas. Que lo disfruten.

Herramientas

87
comentarios
1 erskine, día

belga (#129) pravda (#136) Lo que terminó de convencerme de que estamos en la dirección correcta, es este párrafo de la sentencia de la Tigris. (En mi opinión, la presencia de la fiscal Delgado en la cacería de Jaén, unos días antes de la vista oral y su sorprendente propuesta de conformidad a los acusados, era evitar a toda costa que se conociera esto). “Primero. A.) POR EL JUZGADO CENTRAL DE INSTRUCCIÓN Nº 5 SE VENÍA INSTRUYENDO EL SUMARIO 9/03 (...). EN EL MARCO DE DICHO SUMARIO, con fecha 11.03.2004, por la UCIE se solicitó al Juzgado LA OBSERVACIÓN TELEFÓNICA DE VARIOS NÚMEROS TELEFÓNICOS POR LA POSIBLE RELACIÓN DE SUS USUARIOS CON la organización terrorista Ansar al Islam, dedicada a la comisión de acciones terroristas contra los intereses de las fuerzas de la coalición fuera de Irak, y sobre la que existirían indicios de estar planeando la comisión de atentados terroristas en España, dictándose por el Juzgado instructor Auto de fecha 12.03.2004, accediendo a la intervención telefónica solicitada.” Es decir, que tras el atentado, Garzón y la UCIE (tanto monta) intervienen un número indeterminado de teléfonos (de usuarios) “sobre la (los) que existirían indicios de estar planeando la comisión de atentados terroristas en España”. Al día siguiente, “dictándose por el Juzgado instructor Auto de fecha 12.03.2004, accediendo a la intervención telefónica solicitada.” Me viene a la memoria la crisis desatada por las declaraciones de Conde-Pumpido. Pero estoy por asegurar que ni el instructor de la BPI, ni el becario parisino, tuvieron acceso a nada de lo que supieron Garzón y los chicos de la UCIE en aquellas horas decisivas. Y no supieron nada, salvo lo que Garzón y la UCIE le quisieron contar al becario, unos meses más tarde (octubre de 2004, me parece recordar). Quién ordenó la detención de los marroquíes, que cambió la reciente historia de España, la tarde del 13 de marzo. Saludos. erskine

2 erskine, día

Otro indicio (de prueba) de que la tesis pudiera finalmente ser correcta, es la constatación de lo que pravda denomina paradoja, y personalmente prefiero llamar DUALIDAD. La que expresa la división grupo Argelia/grupo Marruecos en la estructura interna de la UCIE. Como sabemos, y Parrilla repitió hasta la extenuación, el 17814 (instructor de las 8470 AMPLIATORIAS, a quien la fiscalía no llamó a la vista oral) el 18403, y el propio Parrilla eran del grupo de Argelia. La cuestión se plantea sola. La presencia de marroquíes es (muy) mayoritaria. Apenas hay argelinos en el 11-M. Lamari (del GIA, o sea Marruecos) y algún otro en tareas secundarias. Por qué razón se encarga de la investigación el grupo de Argelia, si la presencia de marroquíes es abrumadora, tanto en las investigaciones (?) previas como en las posteriores. (ya no podré intervenir por hoy. Festividad de San Juan, fiesta en casi todos los pueblos de la cuenca mediterránea. Y onomástica de algunos de los mejores de aquí. Felicidades). Saludos. erskine

3 jflp, día

Publicado en el BOE de hoy el resultado final de las elecciones europeas. Lo que el día 7 era una victoria del PP por 3,7 puntos, tras los votos de la emigración se ha convertido en un pírrico 3,38 puntos. http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/24/pdfs/BOE-A-2009-10476.pdf A estas alturas no hay ninguna duda. Estas elecciones no suponen un cambio de ciclo y en unas generales Zapatero aumentará sus diferencias sobre el tanden que dirige Génova, Rajoy/Arriola. En el voto emigrante, el PSOE sacó el doble de votos que el PP. La curiosidad mayor es que en el 2004 no se tuvieron en cuenta mil y pico votos y en estas eleccines se han anulado ¡¡55.000 votos!!

4 jflp, día

Excepcional el trabajo de Lucia Velasco. Poco a poco van saliendo trabajos monográficos donde se analiza lo ocurrido en el juicio y su relación con lo que realmente figuraba en el Sumario y va quedando demostrado el tongo absoluto que se vivió en la Casa de Campo. Ante todo la respuesta judicial sobre el caso, ha sido un disparate sin orden ni concierto y sobre todo donde las leyes de la lógica y la experiencia brillan por su ausencia. Este estudio permite demostrar perfectamente que cuando el Tribunal de Estrasburgo prohibe que un juez que ha participado en alguno de los tramos de la instrucción, esté presente en el Tribunal. Gomez Bermudez no podía ni debía haber presidido el Tribunal. Él que cuando recibe la declaración de El Gitanillo, le escucha y dicta la resolución de ingreso en una institución de menores, tenía en sus manos la resolución final del caso. Por tanto ¿Como iba a estar preparado para escuchar, atender y juzgar todo ese conjunto de alegaciones, contradicciones y disparates en que consiste la supuesta reconstrucción del extraño viaje? Por cierto muy buen título, que nos trae el éco de una de las mejores películas que se han hecho en España.

5 pravda, día

erskine Importantísimo eso que reseñas y que conocimos gracias al juicio de la Tigris. Todo encaja. El ininteligible proceder de los oficios de la BPI/UCIE es, como no, en esas fechas. Todo lo relacionado con tarjetas e IMEIs se hace presente en el juzgado de Del Olmo como "por arte de magia". Las unidades solicitantes no dan un solo dato acerca de la procedencia de esas tarjetas y terminales. Se da la paradoja que hasta con la tarjeta de la mochila, al principio, ni dicen que provenga de allí. Luego está lo del IMEI que, como la tarjeta, aparece de "sólo Dios sabe dónde" y que, para más INRI, es motificado por el camino gracias al oficio tuneado. Algo se cocía a espaldas del juez del Olmo y, una vez cocinado, se le presentaba a ésta para que esas "cocinillas" se añadiesen a la causa. Todo apunta a que las intervenciones telefónicas pedidas por la UCIE, el mismo día de los atentados, tuvieran que ver con la trama telefónica que nos presentaron a posteriori. Sobre lo de los argelinos, estoy de acuerdo contigo en que chirría mucho. ¿Por qué llevaban la investigación desde la sección de Argelia si todos los ulteriores terroristas eran marroquíes? A mí sólo se me ocurre una explicación: las tarjetas prepago no tienen usuarios conocidos o, si prefieres, podemos decir que empezaron tenido para los investigadores unos usuarios de Argelia para acabar siendo usuarios del país vecino. Lo que aconsejase la jugada y, ya se sabe, Trashorras traficaba con marroquíes, no con argelinos...

6 belga197, día

Digo yo que participaban los de la sección de Argelia porque las "fuentes", de dentro y de fuera (CNI dixit), y los culpables tenían que ser argelinos, ¿no? ¿O es que ya no nos acordamos de cómo se redimió Dezcállar? O quizás dieron la señal de salida y el que más chiflase, capador. Es que tampoco se puede explicar fácilmente que entre las elecciones y la primera quincena de abril fuesen los del terrorismo antiETA los que "desarticulasen" el comando islamista. Aunque quizás era lo más apropiado. Ya se se sabe, UCII, Unidad Central de Inteligencia Interior, que no necesariamente ETA.

7 Brandaba, día

A las preguntas de casi principios de siglo ¿qué hacía Grazón en Atocha tan de mañana? y ¿qué hacía su secretaria en Atocha tan de mañana?...¿hubo respuestas?. Que no me acuerdo.

8 Tadpole, día

Brandaba, qué bien que preguntes. GARZÓN apareció en los escenarios porque sí, porque le apetecía, porque le daba la REAL gana. Y eso que sabía perfectamente que Del Olmo estaba de guardia y que no le había asignado a ninguna de las cuatro Comisiones Judiciales que organizó. De la Comisión: creo que me enteré de los atentados yendo en el vehículo oficial que me transporta, a través de la emisora de policía, en las comunicaciones internas que se producían sobre las 7:45 de la mañana aproximadamente. Recuerdo que hablé con mi compañero Juan del Olmo y como él estaba de guardia le dije: Creo que ha habido un atentado. Me dijo: Sí. Acabo de oírlo. Le pregunté: ¿Te vas a ir para allá? Y me respondió: Sí, sí, lo voy a hacer. Dentro de un rato voy a ir a la Audiencia y después me iré para allá. Pero Garzón no se conformó con pasearse por Atocha, si no me equivoco fue el único Juez que estuvo en TODOS los escenarios y eso que no pertenecía a ninguna comisión judicial Yo estuve en los diferentes escenarios de los atentados; en Atocha, en la calle Tellez, en el Pozo del Tío Raimundo y en Santa Eugenia.

9 andresin, día

Tad Pole: Yo sería mas escueto: "GARZÓN SABÍA" Y sigue sabiendo, claro. Estaba en el ajo. Sigue en el ajo. Es "uno de ellos". Por eso "no le respira nadie"; 300 eurillos, y todo archivado. ¿Lo de Manos Limpias?. Ya veréis quienes terminan al final procesados.

10 filos60, día

Don Iñaki Gabilondo ha presentado hoy su libro Verdades como Puños (Ediciones Aguilar) en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, denunciando que la información periodística que se difunde actualmente "está totalmente politizada y burocratizada". Y entre otras perlas dijo: "El periodismo de hoy cede la palabra rápidamente a los representantes políticos para que se pidan responsabilidades y deja de lado a los sujetos dolientes". "La política y el periodismo son los dos únicos ámbitos en los que sus propios representantes abocan su labor al suicidio” "Hoy en día los periodistas se preocupan más por temas empresariales y tecnológicos que por la información que difunden", aseguró. Pidió a sus colegas que "no miren sólo las audiencias y las cifras de venta" y que se dediquen a vigilar "de cerca" los contenidos que ofrecen”. Reconoció que: la legitimidad de informar "radica en la humildad de reconocer que nunca se sabe lo suficiente sobre un tema". "Ese es el terreno donde se libra la batalla ética actual de nuestra labor; donde el profesional ha de ser consciente de que siempre sabrá sólo la mitad de lo que debería saber para informar sobre un tema con autoridad". http://www.libertaddigital.com/sociedad/gabilondo-dice-que-los-medios-de-comunicacion-van-a-volar-en-pedazos-1276363131/ La verdad es que yo estaba pensando en el tema de los suicidas de los trenes, y creo que este señor presentador, además de coherencia, tiene muchísima razón…El lo sabía, y por tres fuentes bien informadas, no por una sola…como debe ser, para dar una buena información. Saludos

11 lector_n, día

Sr. Gabilondo, "Ese es el terreno donde se libra la batalla ética actual de nuestra labor; donde el profesional ha de ser consciente de que siempre sabrá sólo la mitad de lo que debería saber para informar sobre un tema con autoridad". Las opiniones son como el ojo del culo, cada uno tiene uno. Por favor, explíqueme la ética de informar con autoridad, de los islamistas con tres calzoncillos.

12 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 944 + 173 + 193 = 1310 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

13 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Plataforma Re-sis-ten-cia Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” Último artículo, 2009-06-17 Dios bendiga a Gabriel, a Pilar y a todas las víctimas del terrorismo.

14 olasarep, día

Chikililandia suicida. El muñeco terrorista que tenemos instalado en la Moncloa ya no sabe como reirse de los españoles mientras nos desvalija y acuchilla. Anuncia planes de hundimiento-rescate con números como los de las viejas rebajas: a 999, a 990. 99.000 millones de euros, no 100.000, si no 99.000 es el último robo terrorífico para tapar los robos y desmanes de la chusma política en la Cajas de Ahorros por algún tiempo, y garantizar la posterior quiebra del Estado. Sólo son 16 billones de pesetas, en papelitos claro. Da para hartarse de comprar cortaingleses enteros hasta aburrirse. Rebajados, eso sí, no a 100 si no a 99, que parece que el truco sigue funcionando. De paso, el terrorista desde que se autonombró encargadó de deportes ha conseguido que Nadal pierda y se lesione, y la selección sea derrotada por esa potencia futbolística que es Estados Unidos. Con un poco de tiempo conseguirá inocularle el raquitismo a Gasol. Si es que no le dan un toque solemne con el Falcon, que Marianín muy contento ha ido a felicitarle, experimentado ya en estas lides y quizá pensando que empieza verdaderamente su turno. ¿Por qué está esto tan triste hoy? ¿estáis preparando las bayonetas, calentando el aceite, afilando el cuchillo de cocina?

15 1132CPCF, día

...hablando de 99's ya hay uno que no le gustará :-)) 99.1

16 1132CPCF, día

...esto otro, tampoco les ha gustado mucho... terminarán cantando, mientras nosotros seguimos. Son más débiles, lo saben, el miedo no los deja dormir... ¿Quién dio la orden de que se incumpliera el protocolo? NUEVO VIDEO QSVtv

17 1132CPCF, día

ola... ...supongo que están todos leyendo las recomendaciones del Jefe ;-)

18 splash, día

Los secretos que guarda Alberto Saiz: el Rey, el 11-M, la familia de ZP Y eso lo sabe ya el Gobierno. De ahí que haya otra pregunta más importante que hacerse: ¿Qué secretos inconfesables le han permitido a Alberto Saiz mantenerse en el cargo pese a los informes presentados contra su continuidad? Algunas pistas: el Rey, el 11-M, la familia de Zapatero, los Ayuntamiento del PSOE, el asalto de Gas Natural a Endesa… http://www.elconfidencialdigital.com/Blog.aspx?IdBlog=5 Tal como veo el panorama, me parece imposible que PJ no sepa "casi todo" del 11M.

19 olasarep, día

Pues sí, deberíamos estar con la bayoneta calada y el cuchillo afilado para asaltar los palacios de la cloacocracia terrorista, que ya casi ha cumplido su objetivo final. La recesión pone a la Hacienda Pública al borde del colapso http://www.cotizalia.com/cache/2009/06/24/noticias_10_recesion_hacienda_publica_borde_colapso.html ¿La recesión? ¿y somos los únicos que tenemos recesión? Porque somos los únicos que tenemos el paro disparado y el Estado al borde de la quiebra. El endeudamiento masivo, iniciado por Aznar y alentado a lo bestia por ZetaP para tirarlo en el ladrillo. Bonita forma de suicidarnos ha tenido el régimen del 11-M. Y la gente votando al PPSOE. No somos más tontos porque somos suicidas. Hacienda somos todos, lema del régimen. Todos al borde del colapso. La culpa de todo la tiene Franco, él puso a JC, el que mató a su hermano. Franco, que tenía muy buenos servicios de información, sabría si por psicopatía. La trayectoria posterior lo avala. La televisión más oficial del régimen terrorista dice que sus etarras declararán treguas de seis meses. ¿Una forma de echarle el cierre progresivo a ETA, reservándose la bandera para los asesinatos selectivos que necesite el régimen, y mantener viva la amenaza a todos los enterados? Seguro que Aznar lo sabe.

20 1132CPCF, día

el resumen final que hace Lucía Velasco (muchas gracias Super camPeona) en su primer artículo es demoledor Hasta ahora tenemos lo siguiente: 28 de febrero de 2004. Tres marroquíes en un Golf cruzando la península en medio del mayor temporal de los últimos años, van camino de una mina con la intención de robar explosivos en plena noche. Emprenden el viaje sin linternas, sin el calzado adecuado y sin nada donde cargar dichos explosivos. Dos de ellos son identificados de una manera un tanto dudosa, por una cajera de un centro comercial después de un año de que sucedieran los hechos. Extraño, ¿no? En el siguiente capítulo seguiremos analizando el resto del viaje. http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/11m_el_extranno_viaje_i_.php

21 olasarep, día

1. “Por qué razón se encarga de la investigación el grupo de Argelia, si la presencia de marroquíes es abrumadora, tanto en las investigaciones (?) previas como en las posteriores.” (erskine # 2) “Digo yo que participaban los de la sección de Argelia porque las "fuentes", de dentro y de fuera (CNI dixit), y los culpables tenían que ser argelinos, ¿no?” (belga # 6) A Parrilla le mandan a por el argelino Lamari el día 12, y le paren diciéndole que vuelva. Primer amago, será por algo. Luego le mandan a Asturias a tapar la trama del explosivo. Le mandan con Gamonal. Parilla-Gamonal (islamistas+ETA), presididos por uno del CNI, la supercloaca. Con el tiempo a Parrilla le mandan a Vallecas, por algo será. Y después, por un falso transporte de explosivos le meten en la cárcel. Por algo será. Pero antes con Cartagena –al que controlaba Parrilla- han destapado al lugarteniente de Lamari, Bensmail y sus etarras, Parot que organizaba atentados desde la cárcel. Segundo amago. Llega el tercer amago con Huarte, que revive a Bensmail-Parot. Y Aznar se apresura a decir que no sabe nada. “me parece imposible que PJ no sepa "casi todo" del 11M.” (Splash # 18) PJ, la tapadera: “Huarte habría sido nada menos que el autor o, como mínimo, la fuente clave de la nota interna que empujó al CNI a lanzar en noviembre de 2003 la dramática consigna de encontrar como fuera a Lamari, antes de que cometiera el gran atentado que tenía entre manos. José Blanco, había asegurado en una rueda de prensa que tanto el actual Gobierno como «ministros del Gobierno del PP» sabían por qué el dirigente socialista asturiano Fernando Huarte visitaba en la prisión a Abdelkrim Benesmail, lugarteniente de Lamari. Antes de que yo cogiera el teléfono, Aznar ya había advertido a la cúpula del PP que nunca, en ninguno de sus periódicos despachos, se había hablado de nada de lo que ahora publicaba EL MUNDO.” http://www.elmundo.es/papel/2005/03/27/opinion/1774928.html

22 olasarep, día

2. PJ, Joint Venture: "“Tampoco se aclaran cuáles fueron las palabras exactas que empleó este Abdelkrim Benesmail cuando el socialista y espía asturiano Fernando Huarte le pidió su opinión sobre la colaboración con el terrorismo vasco, toda vez que la propia nota del CNI, en vez de seguir transcribiendo la conversación, resume elípticamente su actitud diciendo que «justifica y apoya las reivindicaciones de ETA»." Los términos de su hipotética joint venture están perfectamente recogidos en la denuncia que el confidente Cartagena hizo llegar al tribunal, cuando relata lo que otro islamista radical le dijo en presencia del acusado Said Berraj: «A los de ETA les vendría muy bien colaborar con islamistas en actos terroristas en lugares públicos. Por un lado porque así no estaría hecho por ellos mismos y conseguirían su objetivo; y por otro lado, porque obtendrían un beneficio económico -cobrándoselo tal vez en droga, apunto yo [especialidad de Galindo, apunto yo]- con la venta de explosivos». http://www.e-pesimo.blogspot.com/2007/04/carta-del-director-pedro-j-ramrez-la.html Rugalcaba sobre Cañaveras y Chamartín: "por ahora me quedo ahí" "Aznar ya había advertido a la cúpula del PP que nunca, en ninguno de sus periódicos despachos, se había hablado de nada de lo que ahora publicaba EL MUNDO.” Ya. "Pero rendirse preventivamente como viene haciendo ........ con contumacia digna de mejor causa no es una muestra de centrismo sino de estupidez política." O algo peor que esconde algo peor. ¿Qué hizo Aznar el 11-M?

23 1132CPCF, día

Dejando a un lado el hecho de que lo que cuenta El Gitanillo tiene todas las trazas de ser una historia que cuenta de oídas y que no ha vivido, vamos a suponer que los hechos hayan sucedido como los resume Bermúdez en la Sentencia. Lo que nos dicen que ocurrió esa noche es absurdo. Imagínense que unos ladrones quieren robar en una casa. Tienen un contacto que trabajó anteriormente allí y que sabe cuándo la casa estará vacía y cómo desconectar la alarma. Quedan una noche y éste les abre la puerta y les conduce a donde los dueños guardan el dinero. Los ladrones lo ven, pero no se lo llevan en ese momento. Se dirigen a un centro comercial donde compran guantes, pasamontañas y una mochila para guardar los objetos robados. Vuelven a la casa y llenan media mochila con parte del botín. Abandonan de nuevo la casa y dejan lo robado en su guarida. Vuelven por tercera vez a la casa y cargan de nuevo la mochila con el resto de los objetos de valor. ¿Ustedes creen que alguien que va a robar algo hace tres viajes pudiendo realizar el trabajo en uno solo? ¿Por qué triplicar el riesgo? ¿Por qué no se llevaron ni un cartucho de dinamita en el primer viaje a la mina? ¿Por qué usaron tres coches en la operación cuando toda la dinamita cabía en uno? No hay que olvidar que finalmente y según la versión oficial, todo el explosivo robado lo transportan en el Golf. En un solo viaje podrían haber realizado todo el trabajo, sin embargo hicieron tres. Y esto resulta todavía más extraño teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas de esa noche. Concretamente la zona más afectada por el temporal en Asturias fue el concejo de Cangas de Narcea en donde se registraron esos días temperaturas mínimas de -4º y máximas de 6º. Este concejo limita con el de Belmonte de Miranda, que es al que pertenece Mina Conchita. http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/el_extranno_viaje_ii__2.php

24 olasarep, día

Según mis fuentes -¿acaso sólo puede tenerlas sor Iñaki con su pentotal?- semanas antes del 11-M se paseó por Tetuán un tipo haciendo notar que era vasco, como también hacía notar que era muy amigo de los islamistas a los que quería regalar, no aclaran si con una casete islamista. Apuesto a que la antena del CNI en Tetuán registró sus pasos, y apuesto a que si no la misma, otra de la misma calaña los emitió. Mis fuentes son espontáneas e inocentes, por ello dignas de crédito. Tal cual lo cuento.

25 olasarep, día

20 mayo 2004. "El juez Garzón ha dictado un auto de procesamiento contra Said Berraj -uno de los presuntos implicados en el 11-M- en relación con el sumario abierto a raíz de la 'Operación Dátil' vinculada con el terrorismo islámico" http://www.elmundo.es/elmundo/2004/05/20/espana/1085057740.html

26 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... y siguen insistiendo. Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ ¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Ppayudar Ppasamospágina El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre. "Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 193 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales... sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1933 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = AUTOGALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio Desde antes del 11M (23-F) todo es 11-M

27 olasarep, día

Hocine Kedache- Ismael Latrech - Lamari. Hocine Kedache es un argelino que tiene puerta giratoria en las cárceles españolas. Hociene Kedache dice que vivió con Lamari meses antes del 11-M. No cuenta más pero podría cantar lo que le pongan en el guión cuando quieran darle cuerda. ABC 21-11-2004 "Hocine Kedache, también detenido, alojó en su casa al emir del 11-M entre junio y septiembre de 2003, cuando se encontraba en busca y captura." http://www.abc.es/hemeroteca/historico-21-11-2004/abc/Nacional/una-compleja-tela-de-ara%C3%B1a-tejida-en-torno-a-abu-dahdad_963559692102.html "Mi único pecado fue acoger a Allekema Lamari en mi casa un año antes de los atentados", señala. "Yo no sabía nada de sus planes terroristas" http://www.lasprovincias.es/valencia/20080212/valenciana/alto-precio-amistad-lamari-20080212.html Creo que declaró en el juicio del 11-M, nada especial. Para corroborar lo que quieran contar le pusieron en contacto con otro confidente del CNI, Ismail Latrech. "manifestó que le "mandaron" a un confidente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Ismail Latrech -cuyas informaciones, junto a las del llamado "Cartagena" permitieron desarticular la "operación Nova" http://www.eldia.es/2007-10-18/nacional/nacional3.htm "El confidente 2323 Según dice, la única acusación que había contra él era la de un confidente (el 2323) que un día estuvo en su casa "para llevar un paquete a un conocido" y de la conversación y del velo que llevaba su hija "dedujo que era un radical que iba contra las mujeres y que podía dirigir un grupo de mujahidines". http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3829_19_413660__Comunitat-Valenciana-Mazari-muchos-millones-pagan-hecho

28 olasarep, día

Hocine Kedache, a pesar de sus largas temporadas en prisión, tiene su pisito en Valencia. No se sabe como lo ha conseguido, porque unas veces dicen que trabaja de carnicero, otras de mecánico, o lo que sea. Pero tiene su pisito, que alterna con sus alojamientos en la cárcel.

29 olasarep, día

15 octubre 2004. Meten a Lamari. Díez días antes meten en la cazuela al jefe de ETA, Antza. No será casualidad. Ese jefe de ETA que tenía de chofer a un guardia civil, que cuenta el ex-ministro del Interior Rajoy. Entonces, algo sabrá Aznar de lo que hacía o le hacían hacer al jefe de ETA. Por supuesto, a Antza le detienen con el kit completo de explosivos y ordenadores, de donde saldrá la información que sea menester cuando sea menester, que la desencriptación progresiva y repentina da mucho juego. http://www.elmundo.es/elmundo/2004/10/03/espana/1096783423.html http://www.cadenaser.com/espana/articulo/caen-francia-mikel-antza-soledad/csrcsrpor/20041003csrcsrnac_2/Tes Hace unos días han hecho volar al hermano de Antza. Antza, el durante muchos años jefe de ETA, que dicen nunca cometió un atentado, que sólo se le conoce que se metió en una caja de música en una actuación en la cárcel. Con chofer guardia civil, manda huevos.

30 olasarep, día

Jefe de ETA con chofer guardia civil. "Joseph Anido, el agente que la Guardia Civil logró infiltrar cerca de la dirección de la organización terrorista ETA y llegó a realizar la función de chófer de Mikel Albisu, Antza" http://www.elpais.com/articulo/espana/ALBIZU/_MIKEL_/26apos/ANTZA/26apos/ESPANA/COLOMBIA/COLOMBIA/GUARDIA_CIVIL/ETA/guardia/civil/herido/Bogota/fue/topo/infiltrado/ETA/elpepiesp/19981129elpepinac_3/Tes/ Aseguraba el general Bastos, jefe de "antiterrorismo" del Cesid, que era casi imposible infiltrarse en ETA. El mismo que no sabía que Tejero era un golpista oficial. A lo mejor quería decir que no hacía falta infiltrarse en ETA. Rugalcaba, echa el cierre a ETA, definitivo. Ni treguas de seis meses, ni grapizaciones, ni olimpiadas. Ya está bien de cuarenta años de terrorismo de Estado. Cloacocracia terrorista.

31 olasarep, día

En tres palabras: Aznar, Cañaveras, Lamari. ¿Qué hizo Aznar el 11-M?

32 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv "Del recuerdo a nuestros seres queridos saldrán nuestras fuerzas y nuestras ideas para seguir luchando" "Nunca vamos a dejar de preguntar. Y no sólo con intención de responder a lo que tanto nos importa. También para que nadie vuelva a sufrir lo que nosotros sufrimos" "No debemos olvidar lo inolvidable" Gabriel Moris 11-M: No olvidar lo inolvidable ¡¡PÁSALO!!

33 nosoyo, día

splash #18, Sí, creo que el rey & cia están temblando con Alberto Saiz. Ya. Tres décadas con la dirección de los servicios secretos como una balsa de aceite, consecuencia de un extraño consenso llevado al extremo, y ahora que el personal empieza a sospechar de esa inamovible calma político-zarzuelera en ese puesto clave, van y nos sirven una de indigestos marlines con patatas. Esto está empezando a resultar de chiste. Es como cuando cocinaron un suculento garzón bermejo para devolver su ecosistema natural al ppercebe gallego; como cuando pasearon a la “garza real” por Ceuta y Mellilla para que remontara el vuelo, o como cuando han pretendido aparentar que hay justicia sirviéndonos una de peones a la manzana. Ya aburren.

34 bakea, día

Impresionantes los relatos de Lucía Velasco, desde luego esta gente no se corta un pelo. ¿Sanchez Manzano donde escondes las muestras tomadas con algodón impregnado en acetona en cada uno de los focos ?. ¿Que pasó con esas muestras de tierra que el tedax nº 35690 vió recoger a sus compañeros de Tellez?

35 trola, día

DOMINGO PÉREZ CASTAÑO "... el Ilmo. Sr. Jefe Superior D. Carlos Rubio quien estuvo acompañado por sus colaboradores, Comisario D. Domingo Pérez Castaño, Secretario General de dicha Jefatura Superior y ..." 13 de Febrero de 2009 http://www.arzobispadocastrense.com/arzo/index.php/component/content/article/10-2009/141-visita-del-sr-arzobispo-al-cuerpo-nacional-de-policia.html 11-M entira

36 Ethelwir, día

ETA usará treguas en las Vascongadas para tutelar la creación del «polo soberanista» ABC | MADRID Jueves, 25-06-09 ETA ha decido que utilizará treguas de seis meses, limitadas a las Vascongadas, para evitar que los atentados que piensa seguir cometiendo provoquen fracturas en su plan de constituir un “polo soberanista”, según TVE. Según ABC, el entramado batasuno está urdiendo la recuperación de su protagonismo a través de un llamamiento a las fuerzas separatistas, como Eusko Alkartasuna y Aralar, para crear ese “polo soberanista”. Medios de la lucha antiterrorista subrayan ahora que, con esta decisión, ETA quiere dejar claro a Otegui y compañía que la “vanguardia” del MLNV continúa siendo la banda. Este mensaje también está dirigido a EA y Aralar para hacerles saber que cualquier «polo soberanista» tendrá que contar con el visto bueno de la banda terrorista. Ayer quedó en libertad, a las pocas horas de ser detenido en Francia, el presunto miembro de la eta Mikel Barrios, que huyó de Pamplona en noviembre de 2008 cuando la policía desmanteló el grupo Segi. El detenido está acusado de haber cometido numerosos actos de terrorismo callejero en Navarra. http://www.abc.es/20090625/nacional-terrorismo/usara-treguas-pais-vasco-20090625.html

37 pravda, día

Pera 20 mayo 2004. "El juez Garzón ha dictado un auto de procesamiento contra Said Berraj -uno de los presuntos implicados en el 11-M- en relación con el sumario abierto a raíz de la 'Operación Dátil' vinculada con el terrorismo islámico" http://www.elmundo.es/elmundo/2004/05/20/espana/1085057740.html La verdad es que debimos apuntar a Garzón mucho antes de que erskine viese aquello de la Tigris: POR EL JUZGADO CENTRAL DE INSTRUCCIÓN Nº 5 SE VENÍA INSTRUYENDO EL SUMARIO 9/03 (...). EN EL MARCO DE DICHO SUMARIO, con fecha 11.03.2004, por la UCIE se solicitó al Juzgado LA OBSERVACIÓN TELEFÓNICA DE VARIOS NÚMEROS TELEFÓNICOS Es decir, quien de verdad instruía era Garzón con su Dátil a la proa y a Del Olmo le daban la trola preparadita. Es, justamente, como nos recuerda el jefe en el enigma 5: En la película de El Mago de Oz, Dorothy y sus amigos alcanzan el final del camino de baldosas amarillas tan sólo para descubrir que el Mago no es otra cosa que un títere grande y complejo, cuyos hilos mueve un hombrecillo tan poco dotado de poderes mágicos como cualquiera de los restantes mortales. Todo parece indicar que al títere Del Olmo le manejaba un hombrecillo tampoco dotado que sólo tenía un dátil. ;) Pero, ojo, en algún momento el del glaucoma tenía que saber que le habían endiñado con el dátil... y debió de gustarle porque siguió con el guión que ya le habían preparado en la cocina nº 5 de la A.N. Al final, si miramos todo con perspectiva resulta muy elocuente observar todo aquello que de "inexplicable" tiene el 11-M. Por ejemplo, la aparición del teléfono más tarjeta de la mochila en el sumario sin mencionar que viene de la mochila. Por ejemplo, la aparición del 665040605 de Mowgli en la investigación. Nos contaron dos trolas: que era una de las de Zougham y/o que guardaron todos los datos de la BTS de Morata para ver que hablaba con Asturias y ponerles en la pista. Ja! Que me lo cuente Garzón.

38 Tadpole, día

Curiosamente, DF (¿D. FERNÁNDEZ?) de 20 minutos, trae hoy una “radiografía” (o “censo”) de ETA algo pasada. http://www.20minutos.es/noticia/475591/0/eta/acoso/efrectivos/ El censo o “Revista de Tropas” localizado en la Operación Tarbes, ya fue dado a conocer en Abril de 2008, seis años mas tarde tenía 1.031 etarras (incluyendo unos 500 en prisión) .No encuentro que ningún medio se hiciera eco de la noticia que trajo un solo periodista. Gracias al listado cayeron otros 116 etarras hasta Julio 2005. http://www.lavozdigital.es/jerez/20080428/espana/blindado-estructura-militar-doble-20080428.html http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080428/politica/blindado-aparato-militar-estructura-20080428.html http://www.diariovasco.com/20080428/mas-actualidad/politica/blindado-aparato-militar-estructura-200804280734.html El listado mas reciente es el de Sirvent La detención de su último jefe de falsificación, Ekaitz Sirvent, el 10 de abril en París (Francia), ha servido para realizar una radiografía de la actual situación de la banda terrorista.Sirvent fue arrestado con varios dispositivos USB (pendrive) y discos duros. Como ya publicó 20 minutos el 21 de abril, la Policía esperaba encontrar en ellos el nuevo censo de la banda. Aunque el 90% de los nombres que han aparecido son etarras ya detenidos, la información de Sirvent sí sirve para conocer que actualmente unos 41 etarras (ver lista, debajo) componen la primera línea de ETA. Todos ellos están fichados, son liberados (a sueldo de la banda) y "son la vanguardia actual de ETA", según fuentes antiterroristas. http://www.20minutos.es/noticia/464144/0/censo/eta/pen-drive/ Detenciones de etarras 2003 - 173 - 129 de ellos en España y 44 en Francia 2004 - 148 - 85 en España y 63 en Francia. 2005 – 91 - 57 en España y 34 en Francia. 2006 - 63 - 19 en España y 44 en Francia. 2007 y 2008 – 365 – entre España y Frnacia Total : 840 Los números no cuadran.

39 pravda, día

Otro asunto, nada baladí, que parece que se nos olvida es la estrecha relación de Kalaji con Garzón. Tan estrecha como para que fuera el juez Garzón quien hiciera la petición para traerlo a la UCIE o tan estrecha como para que fuera su guardaespaldas. Y luego resulta que es el liberador de los teléfonos del 11-M, aquél que con sus notas de liberación dota a todo el tejemaneje de las tarjetas Amena por un lado y los terminales movistar por otro. El que cuadra el círculo, vamos... Un círculo que proviene de sólo Dios sabe dónde pero que tiene como primer precedente un terminal de los liberados por Kalaji y una tarjeta Amena... y todo eso sin decir que provinieran de la mochila. Muy bonito. Garzón garzoneaba por todos los escenarios calientes del 11-M, ¿para qué? Mientras, el juez Del Olmo, inundado por oficios que no podía entender, se dejaba los ojos en el juzgado mientras le estaban destruyendo los trenes .(¿o acaso lo pidió él expresamente?) y le hacían desaparecer las muestras recogidas. Eso es lo que le faltó a Del Olmo y supo aprovechar Garzón. Su feeling con la policía no es ni comparable. Mientras el superjuez estaba allí con ellos, Del Olmo era un burócrata más, metido en su despacho. ¿A quién iba a informar el policía primero? Pues al enrollado de Garzón por supuesto. De hecho los tenía a todos en cartera desde antes. Tú pasa lo que quieras por mi juzgado que no te voy a poner trabas a la investigación. Todo por mis manos y, una vez que hayamos conseguido los resulados, que te lo apruebe Del Olmo para que conste en acta. Y decíamos que parecía que la investigación iba a tiro hecho, que parecía que ya sabían, antes de pedir las cosas, adónde debían llegar. Es que lo sabían, qué narices.

40 olasarep, día

"El CNI cerrará el próximo mes de julio su antena (delegación) en Tetuán, capital del antiguo protectorado español en la que actualmente trabajan dos agentes secretos españoles. La clausura, según fuentes diplomáticas, es achacable a presiones marroquíes. Desde el Centro Nacional de Inteligencia se habla de "una reestructuración" de su despliegue en Marruecos. Ya hace tres meses, este organismo sufrió un nuevo varapalo cuando el jefe del centro en Nador, ciudad adyacente a Melilla, fue expulsado en Melilla. Esta antena, que llegó a tener dos agentes, fue definitivamente cerrada en marzo." http://www.libertaddigital.com/nacional/cni-cierra-su-delegacion-en-tetuan-por-las-presiones-de-marruecos-1276363188/

41 Muis, día

Estoy oyendo "Federico a las 8" y han puesto un corte de Chaves hablando del 11-M. La verdad es que, lo que más mosquea, no es que el PP no conteste, sino que el PSOE vuelve una y otra vez. Es decir, el PSOE sabe que no le van a contestar.

42 olasarep, día

“Marruecos y España han avanzado en la lucha conjunta antiterrorista con la firma de un nuevo convenio de asistencia judicial en materia penal y de otro de extradición. también incorpora la posibilidad del traslado temporal de personas detenidas para la práctica de diligencias de instrucción en una investigación abierta, y aborda formas de asistencia antes no contempladas, como las entregas vigiladas, en relación con delitos que puedan dar lugar a la extradición. confió por ello en que la comisión rogatoria que iniciará el próximo 29 de junio en Rabat el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco para interrogar a Mohamed Belhadj -huido desde los atentados del 11-M y encarcelado ahora en ese país- va a funcionar "muy bien".” http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/25/espana/1245894725.html

43 jflp, día

¿Y se sabe algo de las cintas y del certificado matrimonial de Jamal? A este paso va a haber que realizar manifestaciones para que las suelten. A lo tonto a lo tonto entre unas cosas y otras van ganando tiempo para que vayan prescribiendo los delitos. Muis. FJL cada vez está mejor. Cada día se le ve más agusto y atizando de lo lindo. En cuanto cambie de emisora nos vamos a enterar de pe a pa de como se ha producido la cacería que ha llevado a su expulsión y los nombres que han protagonizado esta peculiar alianza rojo-facha-secesionista.

44 olasarep, día

“El Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el servicio de espionaje español, echa el cerrojazo en el norte de Marruecos. El mes próximo cerrará su antena (delegación) de Tetuán, la capital del antiguo protectorado español, que dirigía un coronel secundado por un comandante de artillería. La inteligencia española abrió esa oficina cuando Marruecos accedió a la independencia hace 53 años. La clausura es achacable a presiones marroquíes, según fuentes diplomáticas españolas Los dos militares españoles, acreditados oficialmente en Tetuán ante sus homólogos marroquíes, se han despedido estos días. El coronel tenía previsto dejar su puesto este verano, pero no así su adjunto, que pensaba prolongar su estancia a las órdenes de un nuevo jefe. El comandante recibió, no obstante, la orden de hacer las maletas. Ninguno de los dos será sustituido. Tetuán era para los agentes del CNI, adscritos al Consulado de España en la ciudad, un punto de observación de todo lo que se mueve alrededor de Ceuta, del radicalismo islamista -la mayoría de los autores del 11-M son originarios de allí- y de la emigración clandestina hacia la Península. Hace tres meses el jefe del CNI en Nador, la ciudad adyacente a Melilla, fue expulsado por Rabat. Esta antena para el Rif, que llegó a tener dos agentes, fue definitivamente cerrada en marzo. El suboficial del Ejército que la dirigía estaba también adscrito al Consulado de España, pero no acreditado ante los servicios secretos marroquíes, que, no obstante, le toleraban.” http://www.elpais.com/articulo/espana/Marruecos/fuerza/CNI/retirarse/norte/pais/elpepuesp/20090625elpepunac_2/Tes

45 Tadpole, día

olasarep #40 No me creo nada esa noticia de la retirada. Como mucho, lo de las presiones seguidas de una sustitución, pero con el cirio que hay en La Casa, a saber; igual es un castigo. Alguna antena seguro que está bien clavada. ¿Qué te han parecido los censos de etarras? Con foto incluída. Sólo faltaba la dirección de contacto ¿o no? Ahora me encuentro una versión anterior en El País. Son los famosos "papeles de Susper" pero ni 1.000 ni nada, 45 en soporte informático y 70 en papel. Los papeles contenían informes operativos, notas de autocrítica de la banda, datos sobre las medidas de seguridad de ETA, citas, agendas y varios listados de posibles aspirantes a etarras, uno de ellos en soporte informático con 45 nombres y otro en papel con 70 nombres... http://www.elpais.com/articulo/espana/mina/papeles/Susper/elpepiesp/20031009elpepinac_4/Tes/

46 olasarep, día

“Oihane Garmendia, nacida en Santuce (Vizcaya), era una de las terroristas más buscadas. Había sido procesada por el juez Baltasar Garzón el 30 de abril de 2004, cuando se encontraba en paradero desconocido. El magistrado la consideraba responsable de captación de etarras en Vizcaya. Además, Ohiane Garmendia fue juzgada en rebeldía el 15 de junio de 2007 en Francia y condenada a cuatro años de prisión por reclutar activistas en 2002 para ETA en España. Garmendia, que casualmente cumplirá mañana 33 años, se fugó en febrero del 2003 tras una redada contra la red de captación de ETA y se cree que también participó en las campañas de verano de la banda en el 2004. Pesa sobre ella otra orden de detención por un delito de pertenencia a banda armada desde el 5 de mayo de 2004” http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/25/espana/1245908004.html

47 Tadpole, día

Corrijo el #45 Los 115 de Susper eran aspirantes. Es una lista distinta a los 1.031 de las "tropas"

48 carioca, día

Muis #41 Más interesante es un momento de la tertulia de hoy en la que Federico se dirige a LdP para preguntarle precisamente su opinión sobre el silencio del PP a la respuesta de Chaves. LdP hizo alusión a un comentario que aparece en el confidencialdigital…y ya se entrometió PJ, como siempre, para enredar (hay días que no soporto su arrogancia). Fue interesante, con todo, las cosas que contó Federico sobre Rajoy en la COPE ese 11 de marzo. P.D.- ¿Por qué EM no se hizo eco del sobreseimiento de la querella de Sánchez Manzano contra los peones negros? ¿No era el jefe de los TEDAx el primero en la lista del Yo acuso? Pues nada, le importa un comino. Lleva mal que le resten protagonismo en la investigación. Se le nota siempre que coincide con LdP. Y es que no lo puede evitar… 8-)

49 swing, día

Trico Me mada Robledal un enlace de hoy en el que se reactiva el Informe navajas, veremos de que manera. Mira a quien tenemos por aquí. Un ex guardia civil del GAL robaba a narcos Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto C. MORCILLO | MADRID Jueves, 25-06-09 Delincuentes robando a delincuentes y fingiendo ser policías, con pistolas, placas, carnés, chalecos antibalas y el resto de aparejos necesarios. La Policía ha estado tres meses tras la banda y ha capturado a sus siete miembros, españoles y colombianos, entre ellos el ex guardia civil José María Velázquez Soriano, que declaró como testigo protegido en el caso GAL, con versiones encontradas. En 1986, ya fuera del Cuerpo, fue detenido por estafa y un delito contra el orden público. Ahora tenía una empresa de seguridad tapadera, soporte de las actividades delictivas de la banda, que documentaba los coches usados y les daba un barniz pseudo oficial. Contaban además con otros dos negocios para blanquear el dinero obtenido de la venta de la droga. La cocaína la robaban en casas de narcos, junto con el dinero y joyas que se guardaba en la vivienda, y más tarde la manipulaban y adulteraban en un laboratorio, también de la organización. Con ese proceso cambiaban la apariencia y la marca para revender la droga sin que se supiera de donde procedía. Atasco en el inodoro En ese laboratorio, situado en Madrid, los agentes encontraron un kilo de estupefaciente y varias mochilas con nueve armas de fuego de distintas marcas -la mayoría con el número borrado- y su munición, carnés de policías, grilletes, chalecos y equipos de transmisiones. En la vivienda del cabecilla, español, se intervinieron pistolas de descargas eléctricas, relojes, y 180.000 euros. Cuando los geos asaltaron la casa, el jefe rompía billetes de cincuenta euros y los arrojaba por el inodoro que ya empezaba a atascarse ante la abundancia de papel. En estos meses han actuado en Málaga, Valdemoro (Madrid) y Bilbao.

50 swing, día

Se movían de forma constante y se relacionaban, con gran provecho, con miembros desleales de grupos de narcos que les marcaban los posibles objetivos a los que robar -sólo han sido denunciados una vez-. Preparaban un golpe en un chalé de Valdemoro que no han llegado a ejecutar. La Comisaría General de Policía Judicial les ha parado los pies antes. http://www.abc.es/20090625/nacional-nacional/guardia-civil-robaba-narcos-20090625.html En el Pis no vienen nombres. http://www.elpais.com/articulo/espana/Narcotraficantes/roban/narcotraficantes/placas/policia/elpepuesp/20090624elpepunac_19/Tes Hay que recordar que al otro testigo protegido, del que se dio su nombre, el "protegido" por Pintado que fue violado en San Fernando de Cadiz, le implicaron en un caso de chantaje al hijo de Obiang que alquilaba una casa de Matutes.

51 swing, día

Tad "Los papeles contenían informes operativos, notas de autocrítica de la banda, datos sobre las medidas de seguridad de ETA, citas, agendas y varios listados de posibles aspirantes a etarras, uno de ellos en soporte informático con 45 nombres y otro en papel con 70 nombres... Y ya han caído 60 etarras (de las dos listas) gracias a los papeles de Susper, lo que ha provocado que hasta ETA sospeche de él." Y por lo visto cuando le detienen en diciembre de 2003 vienen los nombres de Irkus y Gorka, los de Cañaveras. Infumable. Lo que es peor, creo que nos quieren hacer creer que los nombres de éstos y de Aldunate aparecían en 2002. O lo que es peor: Sí que venían;-)

52 belga197, día

perasalo, “Huarte habría sido nada menos que el autor o, como mínimo, la fuente clave de la nota interna que empujó al CNI a lanzar en noviembre de 2003 la dramática consigna de encontrar como fuera a Lamari, antes de que cometiera el gran atentado que tenía entre manos." Pues esa versión que daba PJ no encaja con la realidad. Si alguien se lee el texto completo de las notas se verá que la "fuente" es alguien muy cercano a Lamari. Podría ser Sabagh, Hocine Kedache, los Chedadi u otra persona. Huarte podría ser el redactor, pero tampoco parece que tenga mucha lógica. Curiosamente hay una persona que mantenía relaciones con todas esas personas: Benesmail, Lamari, los Chedadi e incluso Sabagh. swing, Qué gracia que en El País no den los nombres. Incluso daban por supuesto que la banda era de colombianos. En el ministerio del interior tampoco dan nombres, ni siquiera con iniciales. http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/Ultimos_comunicados/np062401.html

53 pravda, día

belga Curiosamente hay una persona que mantenía relaciones con todas esas personas: Benesmail, Lamari, los Chedadi e incluso Sabagh. ¿A quién te refieres? ¿A Cartagena?¿a Garzón?¿a ninguno de los dos?

54 belga197, día

pravda, No. Me refiero obviamente a su abogado. Que no digo yo que fuese el informante, pero desde luego estaría estratégicamente situado. Es que lo de Huarte me parece un señuelo.

55 pravda, día

Ah, el abogado valenciano del PP. Mmmmmmmm

56 swing, día

INforme Navajas 19-11-1996 Velázquez Soriano ratifica ante el juez que Bárez conocía la «guerra sucia» El comandante del CESID niega la versión aportada por el testigo protegido 1964/S El ex guardia civil José María Velázquez Soriano, uno de los testigos protegidos del «caso Lasa y Zabala», mantuvo ayer ante el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño que Lorenzo Bárez, teniente del citado Cuerpo, conocía las actividades llevadas a cabo por miembros del cuartel de Intxaurrondo en la denominada «guerra sucia» contra ETA. Velázquez Soriano y Bárez habían sido convocados ayer por el titular del Juzgado Central número uno de la Audiencia Nacional para mantener un careo, en vista de que las versiones aportadas hasta entonces por ambas partes eran totalmente contradictorias. Ayer, Bárez -que en la actualidad prestaba servicio en la embajada española en Guatemala y que el pasado jueves fue detenido en el país centroamericano y trasladado a España por orden de Gómez de Liaño- se negó a enfrentar su testimonio con el del testigo protegido, aunque sí negó las acusaciones de éste. El nombre de Lorenzo Bárez era uno de los que figuraban en la lista de guardia civiles de la 513 Comandancia (Intxaurrondo) presuntamente implicados en la «guerra sucia» contra ETA, que Velázquez Soriano entregó en su día a Gómez de Liaño. NUEVO DOCUMENTO.- Además, se sospecha que el teniente del Instituto Armado ha sido uno de los instigadores de la agresión que el pasado 8 de noviembre sufrió el testigo protegido 1964/S. El abogado de Lorenzo Bárez, José María Fuster Fabra, manifestó a la salida de la Audiencia Nacional: «Vamos a poder demostrar que el teniente Bárez no tiene nada que ver con ninguno de los temas que se están investigando en la Audiencia Nacional».

57 swing, día

Informe Navajas-Velazquez Soriano tras el careo, el testigo protegido José María Velázquez Soriano pidió al juez Gómez de Liaño que le refuerce la protección por temor a recibir una paliza dentro de «tres o cuatro días», en referencia a que la agresión sufrida por el testigo 1964/S se produjo tres días después de un careo con Lorenzo Bárez ante el magistrado de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño. El ex guardia civil también señaló al juez que horas antes de su comparecencia, durante su participación en un programa radiofónico, había recibido amenazas y coacciones por parte de una persona que se identificó como miembro del Instituto Armado y que dijo llamarse «Francisco». Gómez de Liaño también tomó ayer declaración al comandante del CESID (Centro Superior de Información de la Defensa) destinado en la embajada española en Guatemala, quien desmintió la versión dada con anterioridad al magistrado por el testigo protegido 1964/S. Gómez de Liaño interrogó al comandante en relación a las afirmaciones que había hecho el testigo protegido, quien había asegurado al juez que había entregado al mando del CESID las grabaciones de unas conversaciones que mantuvo con el teniente Bárez. Sin embargo, durante su comparecencia de ayer, el comandante del CESID negó haber recibido las grabaciones, por lo que, de acuerdo con las mismas fuentes, el juez ha acordado someterle a un careo con el testigo protegido, diligencia que practicará una vez que reciba una documentación que ha solicitado. APOYOS 50 policías protegerán a los testigos El Ministerio del Interior destinará cincuenta policías a un Grupo de nueva creación, compuesto por cincuenta agentes, dedicado a la protección de testigos de casos delicados.

58 swing, día

Informe Navajas-Velazquez Soriano La medida, como ya informó EL MUNDO, ha sido adoptada a raíz de la agresión sufrida por el testigo protegido 1964/S del «caso Lasa y Zabala» el pasado 8 de noviembre. El Grupo de Protección de Testigos está previsto que se integre en la Unidad de Protección de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, y que incorpore a unos cincuenta policías. Para acceder a la protección de este grupo de nueva creación será necesario, según el proyecto de Interior, que los testigos se comprometan a unas condiciones fijadas por los Ministerios de Interior y Justicia, el principal de los cuales será la voluntad expresa de querer ser protegido de forma especial. Asimismo, deberá quedar estipulado de forma clara que los testigos sometidos a la protección no consideran la seguridad que se les establezca como una forma de vigilancia a sus movimientos. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/11/19/nacional/180085.html Hay que recordar que Pintado obligó a firmar al testigo prtegido, Pablo Codesido,- del que se desveló su nombre- que la policía estaba para protegerle y no para vigilarle. Lo siguiente que supimos de Codesido fue que chantajeaba al hijo de Obiang que pasaba las vacaciones en Ibiza, en una casa de Abel Matutes. La noticia es del 2-6-2008 http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=50927&idseccio_PK=547&h=

59 swing, día

Informe Navajas-Velazquez Soriano Amenazan de muerte a Velázquez Soriano José María Velázquez Soriano, alias «Txema», ha recibido múltiples amenazas de muerte por sus últimas declaraciones y por las que ya realizó en octubre de 1986. Los autores de las amenazas siempre son los mismos: sus ex compañeros y ex jefes del cuartel de Intxaurrondo de San Sebastián. En mayo de 1995, cuando el «caso Lasa y Zabala» volvió a ser tema de portada de muchos periódicos, Velázquez Soriano recibió una llamada telefónica en la que se le conminaba a estar «quietecito y con la boca tapada». Días después de esta llamada telefónica recibió la visita de un supuesto inspector de la Policía que le trasladó el mismo mensaje que ya le habían dado antes por teléfono. Velázquez Soriano, aturdido por tantas presiones, decidió presentarse ante el juez Carlos Bueren, que en aquellos momentos estaba investigando el «caso Lasa y Zabala», y denunció las presiones a las que estaba siendo sometido. Bueren decidió abrir entonces unas diligencias secretas e incorporó las denuncias de «Txema». Días después de la denuncia ante el Juzgado Central número 1 de la Audiencia Nacional, concretamente el 9 de abril de 1995, Velázquez Soriano volvió a recibir la visita de dos desconocidos. El mismo explicó que «fue a las 19.05 horas, frente al número 6 de la calle Azahar de Madrid. Dos personas muy bien trajeadas, de aproximadamente 1,70 metros de estatura y con pelo corto, bajaron de un Ford Sierra de color blanco y me dijeron: Si colaborases con nosotros tus problemas económicos se acabarían». Tras la primera citación del juez Baltasar Garzón, el pasado 7 de mayo, «Txema» ha continuado recibiendo amenazas y presiones de sus ex compañeros de Intxaurrondo.

60 swing, día

Informe navajas-Velazquez Soriano Apenas cinco minutos antes de entrar a declarar ante Garzón, Velázquez Soriano recibió en su móvil una llamada telefónica de Vicente Soria, un ex guardia civil que fue testigo del traslado del cuerpo sin vida de Mikel Zabalza. Soria le sugería que debía pensarse lo que iba a hacer. Nada más entrar al despacho del juez Garzón, «Txema» denunció el hecho y al autor de la llamada. Ese mismo día, por la noche, Velázquez Soriano volvió a recibir una nueva amenaza. En esta ocasión el mensaje era muy escueto y se lo habían dejado grabado en su contestador automático: «La felonía se paga con la muerte». La fecha y la hora de su última amenaza coincidió en el tiempo con las que recibieron también los jueces Javier Gómez de Liaño y Baltasar Garzón. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/06/10/nacional/117907.html Hay que recordar que Guevara exculpó en 2003 a Dorado y Bayo del caso Oñaederra. Velazquez Soriano cambió su declaración y dijo que no estaba amenazado por el Gal, sino por Eta. Por lo visto a Eta no le gustaba nada que se acusara a Galindo del asesinato de Lasa y Zabala.

61 swing, día

Informe Navajas-Velazquez Soriano 27 de enero de 2000 «CASO LASA Y ZABALA» Un testigo dice ahora que lo amenazó ETA y no hombres de Galindo Las acusaciones piden que se investigue si Velázquez Soriano ha mentido en el juicio «Pero usted dijo ante el juez que las amenazas provenían del círculo de Rodríguez Galindo», le preguntó el abogado de la acusación particular, Iñigo Iruin. El testigo respondió: «Oiga, cuando usted tiene una bronca con alguien, es lógico que diga muchas cosas. Pero a mí Rodríguez Galindo me parece un héroe». «Más temo por la gente de ETA que por la gente de la Guardia Civil», añadió. El abogado Iruin le recordó que algunas de las coacciones que denunció fueron llamadas telefónicas que realizaron los guardias civiles Francisco Hermida y Luis Sandoval al programa que dirigía el periodista Antonio Herrero en la COPE, criticándole a él por lo que había declarado contra sus compañeros. El testigo argumentó que era el juez quien dictaba a la secretaria lo que él había declarado, pero el letrado le hizo ver que la secretaria judicial había transcrito literalmente su declaración, ya que había sido grabada en magnetófono y no dictada por el juez. El martes, cuando comenzó a declarar, dijo que le habían presionado los jueces Baltasar Garzón y Javier Gómez de Liaño. Ayer, por el contrario, también varió en ese extremo y dijo que se sentía y se sigue sintiendo presionado «por la situación». Velázquez Soriano reiteró que todo lo que declaró a los jueces en varias ocasiones, cuando implicó a agentes de la Guardia Civil del cuartel de Intxaurrondo en acciones de guerra sucia contra ETA, se lo inventó. Negó haber declarado que las amenazas que recibía formaban parte «de una estrategia de prisión psicológica ejercida sobre personas que están aportando su colaboración a esta investigación». Pero, cuando le mostraron el escrito, tuvo que reconocer que su firma figuraba allí.

62 swing, día

Informe navajas -Velazquez Soriano Un lapsus ;-) Velázquez Soriano también negó haber dicho al juez que recibió las presiones más fuertes «del Ministerio del Interior, a través del abogado Jorge Argote». Pero, al saber que consta así en la transcripción literal de su declaración, afirmó: «Creo que no lo he dicho. A no ser que fuera el señor Argote cuando estaba en los GAL, vamos, en el Gabinete de Asuntos Internos del Ministerio del Interior». A continuación aclaró que se refería al Gabinete de Asuntos Legales, en el que efectivamente estaba integrado el abogado Jorge Argote y también conocido con esas siglas. Y una contradicción manifiesta. Si no sabes nada, no sabes nada. Dijo que no conoce nada sobre lo que ocurrió con José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala en octubre de 1983 y que todos los acusados son inocentes. Los abogados de las acusaciones particular (Iñigo Iruin, en nombre de las familias de Lasa y Zabala) y popular (Angeles López, por la Asociación contra la Tortura y el Ayuntamiento de Tolosa) pidieron al tribunal que deduzca testimonio de su declaración, para que se investigue si ha mentido y, en ese caso, se le castigue tal y como prevé la ley. http://193.110.128.199/2000/01/27/espana/27N0041.html

63 trola, día

"El extraño viaje (III)" http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/el_extranno_viaje_iii__2.php 11-M entira

64 belga197, día

swing, El asunto de Velázquez Soriano me recuerda mucho al de las escuchas de Lobo en La Vanguardia. Me refiero a la marcha atrás del juicio y cómo quedó todo en nada.

65 belga197, día

Lucía Velasco se va superando con cada artículo. Éste es el que más me gusta.

66 lesconil, día

Excepcional el trabajo de Lucía Velasco. Gran enhorabuena.

67 pravda, día

Ingente labor la que acomete doña Lucía Velasco en esta tercera entrega de "El extraño viaje". Simplemente, demoledora. Se nota que esta señora conoce bien la zona y que la paciencia que le habrá dado los años la sabe aplicar para no darse por vencida con la maraña de datos inconexos del sumario. Su lectura es imperativa pues exprime al máximo la patraña y desmenuza con precisión milimétrica cada una de las sinvergonzonerías de la instrucción en lo que es, a la a vez, una omisión descarada de pruebas, el montaje de una historia en base a un solo teléfono y la declaración incongruente de un menor (incongruente en sí misma y con los datos del teléfono de Mowgli). Queda pefectamente resumido todo en el último párrafo: La cuestión es que al final, solo disponemos de pruebas documentales de la presencia de Jamal Ahmidan en Asturias, mientras que de Trashorras, Kounjaa y Oulad no podemos afirmar nada. Se reconstruye el viaje sólo con un teléfono, cuando hay implicados cuatro. Pero además, esas pruebas documentales, que son las localizaciones del teléfono 665040605, no son compatibles con las declaraciones del principal testigo de la fiscalía, Gabriel Montoya Vidal. Supongo que la madurez de esta señora le empuja a la prudencia pero algún intrépido llevaría el asunto aún más allá. Es más, yo no lo diría, pero comprendería que alguien, viendo los datos que constan en el sumario de los posicionamientos de la tarjeta de Mowgli, pensase que ni siquiera se corresponden con datos originales de Amena. Claro, mi confianza ciega en las instituciones me impide pensar así pero algún mal pensado bien podría advertir que la carencia de logotipos o sellos de Amena en esos listados pusiera deberse a que es una tabla de localizaciones falsas cocinadas por alguien con intención de liar. Yo, claro, eso no lo pienso. Dios me libre... Gran trabajo, Señá Lucía, como siempre.

68 pravda, día

Para completar el excelso trabajo de Doña Lucía Velasco. En el sumario constan, además de los datos de posicionamiento de la tarjeta 665040605 de Mowgli las transcripciones de las llamadas del teléfono de Othman El Gnaoui. Se da la circunstancia de que en el lapso de tiempo que nos dicen que el teléfono de Mowgli estuvo en Asturias (Desde las 17:17 h. del 28.2.04 hasta las 12:37 h. del día siguiente) existe una llamada entre el teléfono de Mowgli- Jamal y Othman. Fue a las 12:04 del día 29. Si miramos en el artículo de Doña Lucía el posicionamiento que dan las tablas para esa llamada vemos que dicen que está en SALAS- SAN MARTÍN. Esto es, Asturias. Pues bien, esa llamada está transcrita en el sumario. No una vez, sino tres veces: la primera por parte de la Udyco que era quien tenía pinchado el teléfono a Othman, la segunda la transcribe el intérprete del juzgado de Alcalá que llevaba el caso al cotejar la cinta (delante del secretario judicial) y la última se la manda hacer el juez Del Olmo a un intérprete una vez que llega la cinta a su juzgado. En esas tres trasncripciones, Jamal dice estar en otro lugar distinto de Salas o, genéricamente, Asturias: Transc 1: “Jamal le dice que está en Galicia y que mañana le ve” Transc. 2: “Como te dije mañana en la carretera del Norte, yo ahora estoy en Galicia, luego vamos al Norte y de ahí bajamos.” Transc. 3: “Te dije en la carretera del Norte, porque yo estoy por Galicia, pasaré por el Norte y me bajo. ¿Puedes tú arreglar eso?” Es decir, que al excelente último párrafo del artículo de doña Lucía bien se podría añadir: [...]no son compatibles con las declaraciones del principal testigo de la fiscalía, Gabriel Montoya Vidal ni con las propias transcripciones de las llamadas grabadas del propio teléfono de Jamal Ahmidan.

69 mochuelo, día

Ismael Medina: La conspiración contra España sigue su curso E L asesinato del inspector de la Policía Nacional Eduardo Puelles ha provocado las lógicas reacciones de condena, demostraciones de solidaridad en toda España, una multitudinaria manifestación de repulsa en Bilbao y la presencia de los políticos en las honras fúnebres con rostros compungidos. Y el timo gubernamental de que, pese a este nuevo crimen, el terrorismo nacional-marxista vascongado está más debilitado que nunca. Cantinela que venimos escuchando desde los lejanos tiempos del transacionismo democratizador, cuando presidentes del gobierno, vicepresidentes, ministros de Interior y de Defensa nos decían tras cada atentado que ETA estaba contra las cuerdas. Y llevamos algo más de mil doscientos muertos si se contabilizan los del Hotel Corona de Aragón y los del avión “Alambra de Granada” que también lo fueron del bandolerismo etarra. ...... La acción institucional del 23 de febrero de 1981 tenía como principal objetivo yugular aquel creciente malestar derivado de los continuos y mortales atentados del bandolerismo etarra, además de restar a las Fuerzas Armadas apoyo social. También favorecer el acceso al poder de los socialistas para consolidar la Corona. .... Siempre he tenido la duda de si fue realmente el llamado periodismo de investigación el que destapó la chapuza de los GAL, .... ¿O se provocaron para que el P(SOE) saliera de poder y se cumpliera la estrategia de la alternancia? Es muy posible que fuera éste el objetivo político. ..... LA dirección del bandolerismo etarra, en constante renovación, salvo en su cúspide, ocupada por el siempre por el Ternera, sospechosamente impune y con provocadora libertad de movimiento pese a ser de sobra conocido donde habita, no eligió al azar como objetivo criminal al inspector de la Policía Nacional Eduardo Puelles, con un brillantísimo historial en la lucha contra el terrorismo.

70 mochuelo, día

Ismael Medina (y 2): http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?id=5247 La disciplina impuesta por Rodríguez en el partido es inflexible. Nadie se mueve sin la aprobación de Ferraz, salvo a riesgo de perder la silla. Ni tan siquiera el charnego Montilla hace la guerra por su cuenta. Tiene asignado el papel de mosca cojonera para mantener el poder frente a CiU y ERC. Su confrontación con el “Estado español” es una cortina de humo encaminada a enmascarar como concesiones bajo presión y necesario consenso democrático la estrategia hacia un confederalismo dispersivo, o “nación de naciones”. ..... Se agotará la parafernalia condenatoria por el asesinato del inspector Puelles, su nombre y su imagen caerán en el olvido mediático hasta que ocasionalmente convenga exhibirla, la enérgica voz de su viuda se incorporará a las de otras que no se resignan al silencio, seguirán teniendo patente de corso los batasunos de toda laya, cobrarán en la caja moncloaca la mordida política de su último crimen, la “kale borroka” no dejará de abastecer a ETA con nuevas levas de bandidos, Rubalcaba y Garzón los cazarán al acecho cada vez que convenga presumir de eficacia antiterrorista, Otegui no abandonará su función de portavoz consentido de ese sórdido mundo, se mantendrá a Ternera como enlace para las soterradas negociaciones de “paz” y López vestirá el disfraz obligado hasta que la conspiración se consuma. Salvo que la hagan reventar desde fuera o la ira de los hambrientos desde dentro. Es iluso y suicida esperar otra cosa.

71 judex, día

Pravda, creo que la Sra. Velasco te lee, sin duda. Eso de que no figuran por ningún sitio las localizaciones de Kounjaa y Oulad tu ya lo habías dicho varias veces. Lo de Otman, que tú controlas tan bien, es una prueba más de la enorme trola que nos han contado con el viaje a Asturias.

72 marceloa, día

Congratulacion Con algo de retraso pero creo que nunca es tarde para congratularse de una buena decisión jurídica, aunque después de esta creo que ni locos van a ir contra el “yo acuso” de PJ. En cualquier caso enhorabuena. Extraño viaje Tambien debemos felicitar a Dña. Lucía Velasco, que con su “Extraño viaje” nos esta haciendo un maravilloso resumen crítico de uno de los momentos clave de la VO. La tercera entrega es impresionante por la precisión y el rigor de los datos con los que trata, que ponen en evidencia la imposibilidad de que las cosas sean como nos han contado. Repasando sus datos se me ocurre una pregunta ¿No dan los datos del teléfono del Sr. Chino la posibilidad de viaje alternativo? Estos datos sugieren un viaje nocturno único , pero al menos en la vuelta en vez de por la carretera AS 15/16 fueran hasta Tineo por la AS-15 y luego por la AS-216 y la N-634 hasta Salas y de allí a Avilés. Este trayecto correspondería con los datos telefónicos. En cuanto a la ida, a lo mejor intentaron utilizar un camino mas corto por Salas y la AS-226 hasta Soto de los Infantes, y dado como estaba la noche y el tipo de carretera no podrían pasar. Ello les llevaría a llamar a Trashorras y tenerle que esperar hasta las 2 de la mañana, que decidiría llevarles por el camino mas largo. Luego pudieron estar bloqueados todo ese largo tiempo hasta que pudieron volver hacia el medio día a Aviles. Todo esto es una hipótesis , pero, ¿estamos seguros que la dinamita que se suministraba al Sr. Chino estuvo nunca en mina Conchita?. Posiblemente en los alrededores, pero no in situ. Siempre que el Sr. Chino no estuviera en Galicia.

73 belga197, día

perasalo, Preguntabas por la matrícula del coche del callejón de Trashorras. La policía dice que sí utilizaron matrícula doblada. Y si lo dice la policía..... Es más, si no recuerdo mal el número doblado correspondía a un vehículo del mismo modelo y color.

74 jflp, día

Excepcional el último artículo de la señora Velasco ¿Hay aun alguno más?. Es una pena que no se incluyan los apuntes de pravda, aunque sean como una acotación o nota pie de página, para incluirlo. Off topic. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/25/espana/1245946697.html Con "estos" quiere Marianico el Corto tender puentes. A partir de ahora. Ya el PNV organizando "homenajes a la ikurriña", como HB en sus buenos tiempos. Vamos a asistir a una carrera para ver quien es más naZionalista. En el horizonte el objetivo final, la creación del bloque soberanista. ¿Quien lo dirigirá, el PNV o Batasuna?

75 judex, día

marceloa, "Estos datos sugieren un viaje nocturno único , pero al menos en la vuelta en vez de por la carretera AS 15/16 fueran hasta Tineo por la AS-15 y luego por la AS-216 y la N-634 hasta Salas y de allí a Avilés. Este trayecto correspondería con los datos telefónicos." Este trayecto alternativo supondría, aparte de tener que dar un rodeo considerable, atravesar un puerto de montaña, el Puerto de La Espina. En vista de las condiciones meteorológicas de esa noche, sería una locura. "En cuanto a la ida, a lo mejor intentaron utilizar un camino mas corto por Salas y la AS-226 hasta Soto de los Infantes, y dado como estaba la noche y el tipo de carretera no podrían pasar. Ello les llevaría a llamar a Trashorras y tenerle que esperar hasta las 2 de la mañana, que decidiría llevarles por el camino mas largo. Luego pudieron estar bloqueados todo ese largo tiempo hasta que pudieron volver hacia el medio día a Aviles." En realidad ese camino que propones no es más corto que el de seguir por la AS-15, es igual. Desde Cornellana, que es donde se cruza con la nacional hasta Soto de los Infantes, hay aproximadamente 18 Km para los dos recorridos. La diferencia es que la AS-226 es una carretera de montaña, con más curvas y en mucho peor estado que la AS-15. Además la V.O. dice que llaman des de la mina, donde no hay cobertura. Con un par. Si es que la versión Oficial de lo que sucedió esa noche no hay por donde cogerla y no hay manera de que cuadre por mucha imaginación que le eches. Bueno, sí hay una manera de que cuadre, la que dice Pravda que se podría pensar, pero que él no piensa: "Es más, yo no lo diría, pero comprendería que alguien, viendo los datos que constan en el sumario de los posicionamientos de la tarjeta de Mowgli, pensase que ni siquiera se corresponden con datos originales de Amena."

76 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 944 + 173 + 193 = 1310 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

77 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Plataforma Re-sis-ten-cia Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” Último artículo, 2009-06-17 Dios bendiga a Gabriel, a Pilar y a todas las víctimas del terrorismo.

78 easycomp, día

A la atención del terrorista de la Moncloa: Dicen que ha fallecido Michael Jackson. Quizás esté vivo como Elvis. Pero ten claro que nos importa una ceja. Osea nada. Lo único que sabemos es que nos habéis engañado. Tú lo tienes claro. No lo que pasó, sino que creéis que nos habéis tangado. Y lo único que nos importa es saber lo que pasó aquel jueves en Madrid. Particularmente creo que Elvis está en el Cielo, donde todos saben que el 11-Mentira te impedirá, entre otras muchísimas cosas, disfrutar de la Vida Eterna.

79 lat, día

Enhorabuena, Lucía, por esta tercera entrega. Y la conclusión es clarísima: La cuestión es que al final, solo disponemos de pruebas documentales de la presencia de Jamal Ahmidan en Asturias, mientras que de Trashorras, Kounjaa y Oulad no podemos afirmar nada. Se reconstruye el viaje sólo con un teléfono, cuando hay implicados cuatro. Pero además, esas pruebas documentales, que son las localizaciones del teléfono 665040605, no son compatibles con las declaraciones del principal testigo de la fiscalía, Gabriel Montoya Vidal.

80 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv "Del recuerdo a nuestros seres queridos saldrán nuestras fuerzas y nuestras ideas para seguir luchando" "Nunca vamos a dejar de preguntar. Y no sólo con intención de responder a lo que tanto nos importa. También para que nadie vuelva a sufrir lo que nosotros sufrimos" "No debemos olvidar lo inolvidable" Gabriel Moris 11-M: No olvidar lo inolvidable ¡¡PÁSALO!!

81 trola, día

"Asamblea de la AVT" "Tambores de división entre las víctimas del terrorismo". viernes 26/06/2009 05:46 horas "... este sábado, los responsables de la mayor asociación de víctimas se enfrentará a una asamblea en la que un importante y destacado sector de las víctimas criticarán, probablemente con dureza, la gestión de García Casquero y Pedraza, y pondrán en duda sus actuaciones sobre la política continuista". http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/25/espana/1245959788.html

82 trola, día

Nunca me gustó. López Schlichting: "Hay mucha gente cansada del tono que tenía la COPE por las mañanas" 25.06.09 http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2009/06/25/cristina-lopez-schlichting-federico-cope-4747 Es lo que tiene la de Comunión y Liberación. Complejo de inferioridad y envidia. Por fortuna, dentro de quince días ella quedará en un sitio que ya no existiría. 11-M entira

83 lesconil, día

Chocan dos trenes de cercanías en Madrid

84 lesconil, día

No se aclara si ha sido un choque, dicen que ha sido una "incidencia", dos heridos leves.

85 jonsy, día

Magnífico trabajo el de Lucía Velasco. La tercera entrega es demoledora. Enhorabuena. Solo por especular... ¿Y si lo de la mina era la excusa sobre el "dónde y cómo" se consiguieron los explosivos?. ¿quién más rondaba por allí esa noche? ¿Quién estaba "preparando" a los moritos para que fueran los cabezas de turco del tinglado? Porque teniendo en cuenta que los moros y los trenes no tienen nada que ver...

86 lesconil, día

RENFE abre una investigación oficial para averiguar las causas del accidente Al menos 57 heridos leves al chocar dos trenes de Cercanías Madrid en la estación de Aluche El choque de dos trenes de Cercanías en la estación de Aluche ha dejado sin servicio a la línea C5 entre las estaciones de Aluche y Fanjul, informaron fuentes del Renfe. Como consecuancia del choque 57 personas ha resultado heridas leves, y de ellas, 12 han tenido que ser trasladadas al Hospital Clínico de Madrid. El siniestro ha sucedido a "muy poca velocidad" y Emergencias Madrid ha enviado varias unidades a la zona. El accidente entre los dos trenes trenes de Cercanías ha tenido lugar alrededor de las 7.45 horas de la mañana cuando un tren ha retrocedido y ha tocado contra otro que estaba parado en la estación de Aluche. Según las fuentes, el choque ha sucedido a "muy poca velocidad", pero ha ocasionado 57 heridos leves de entre los casi 1.800 pasajeros que viajaban en ambos convoyes. Doce de los heridos han sido trasladados al Hospital Clínico de Madrid. La compañía RENFE ha abierto una investigación oficial para conocer las causas del accidente Y es natural que se haga ese informe, se hace siempre, en todos los casos de interrupción del servicio por corte de la vía. Y el 11-M también tuvo que hacerse, detallando todo lo sucedido, desde el punto de vista de Renfe, en el atentado, desde que se interrumpió la circulación hasta su reanudación, y en él tiene que figurar todo lo relativo a los horarios, a la retirada de los trenes de la vía, los medios empleados, las empresas que colaboraron, todo. ¿Qué fue del informe interno de Renfe sobre el 11-M? ¿Dónde está? ¿Lo tuvieron los jueces? ¿Está en el sumario? ¿Está escondido bajo 7 llaves? Misterio http://www.cope.es/sociedad/26-06-09--dos-trenes-cercanias-chocan-estacion-aluche-madrid-57-heridos-leves-63182-1.

87 Barbarel, día

Acusan a Alberto Saiz de usar medios del CNI para fines privados Que utiliza un todoterreno comprado por el CNI para sus cacerías -que los agentes deben limpiar habitualmente de la sangre de los animales- y guarda en frigoríficos del Centro las piezas que mata en ellas (ciervos, venados, jabalínes...). http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/16/espana/1245180744.html Usando para fines privados los congeladores reservados en exlusiva para la Operación Menguele ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG