Menú

Archivada la querella de Sánchez Manzano contra Peones Negros

La querella presentada contra la plataforma ciudadana Peones Negros por el que fuera jefe de los Tedax el 11-M, Juan Jesús Sánchez Manzano, ha sido sobreseída y archivada.

Concretamente, la querella se presentó el pasado 28 de febrero, por la elaboración y difusión de este vídeo: La violación del protocolo, en el que se denunciaba cómo el 11-M se produjeron diversas irregularidades que, a la postre, han desembocado en que sigamos sin conocer con qué explosivo se asesinó a 192 personas en aquel jueves pre-electoral.

Analizando el vídeo, no se entiende muy bien quién demonios es el que aconsejó al señor Sánchez Manzano presentar una querella tan absurda, porque en el vídeo no se hace ningún tipo de imputación contra el que fuera jefe de los Tedax. Simplemente se enuncia una serie de hechos y se plantea una serie de preguntas que son de simple sentido común.

En cuanto a los hechos, el 11-M se produjeron dos irregularidades constatadas y documentadas:
  1. Tal como declaró en su día ante el juez Del Olmo el jefe provincial de los Tedax, Cáceres Vadillo, las muestras de los trenes se hubieran debido llevar a la sede de la Brigada Provincial de Desactivación de Explosivos. Pero, en lugar de ello, las muestras se llevaron, por órdenes superiores, a la sede de la Unidad Central de Tedax. Después de lo cual desaparecieron varias toneladas de muestras, sin que a fecha de hoy sepamos cuál es su paradero; sin que se llegara a incorporar nunca al sumario el listado de muestras recogidas en los trenes; y sin que nadie haya dado ninguna explicación razonable para esa rápida destrucción y ese masivo escamoteo de los escenarios del crimen.
  2. Independientemente de a dónde se llevaron, las muestras de los trenes hubieran debido enviarse a analizar al laboratorio de la Policía Científica, tal y como diversos miembros de esa unidad y diversos mandos policiales declararon en el juicio del 11-M. Sin necesidad siquiera de recurrir a las declaraciones de esos mandos policiales, el simple sentido común indica que el laboratorio de análisis químicos de la Policía Científica está precisamente para eso: para hacer los análisis químicos. Sin embargo, el 11-M no se envió ninguna muestra de los trenes al laboratorio de la Policía Científica (salvo una muestra de polvo de extintor). En lugar de ello, se practicaron análisis con unos equipos infinitamente menos sofisticados en el propio laboratorio de la Unidad Central de Tedax y, para colmo, el resultado detallado de esos análisis ni siquiera llegó a adjuntarse al sumario del 11-M.
Está claro que esas irregularidades se tuvieron que producir por algún motivo. Alguien tuvo que dar la orden de que las muestras de los trenes se llevaran a la Unidad Central de Tedax y alguien tuvo que dar la orden de que no se mandaran a analizar al laboratorio de la Policía Científica. Y lo que hace el vídeo elaborado por la plataforma ciudadana Peones Negros es simplemente preguntar quién dio esas órdenes, sin imputar en ningún momento al jefe de los Tedax semejante responsabilidad.

Argumentaba el querellante que el hecho de superponer las preguntas a unas fotografías suyas equivale a achacarle esas irregularidades, pero ese argumento es completamente absurdo. Si le preguntamos al señor Garzón por la red de financiación ilegal de ETA, eso no quiere decir que estemos achacando al señor Garzón su pertenencia a dicha red, sino que simplemente estamos dirigiendo las preguntas a quien está en disposición (por ser él quien investiga el caso) de respondernos. De la misma forma, las preguntas del vídeo elaborado por la plataforma ciudadana Peones Negros no están realizando ninguna imputación al señor Sánchez Manzano, sino que se dirigen a la persona (el jefe de los Tedax) que está en disposición de responder a esas preguntas.

Porque lo que está claro es una cosa: alguien dio orden de cometer esas irregularidades y esas irregularidades se produjeron en la unidad que el señor Sánchez Manzano dirigía. Eso no quiere decir que fuera el señor Sánchez Manzano quien las cometió, pero el señor Sánchez Manzano tiene forzosamente que conocer quién fue el que dio esas órdenes. El entonces jefe de los Tedax tiene que saber, porque para algo dirigía la unidad, quién decidió que las muestras de los trenes se llevaran a su unidad y no a otra. El señor Sánchez Manzano tiene que saber, porque para algo dirigía la unidad, quién decidió no enviar las muestras al laboratorio de la Policía Científica. Y, por tanto, es lógico que se le dirijan a él las preguntas.

En lugar de presentar querellas contra quienes sólo intentan averiguar (en vista de la inacción de los poderes públicos) lo que sucedió el 11-M, el señor Sánchez Manzano podría hacer algo muy simple: decirnos a todos, pero en especial a las víctimas de la masacre, quién de sus subordinados o de sus superiores dio las órdenes pertinentes. Sería su deber moral hacerlo. Y, con eso, quienes tratan de desbrozar la red de mentiras tejida en torno al 11-M podrían dirigir sus preguntas a esas otras personas, en lugar de a él.

Resulta reconfortante que de vez en cuando la Justicia se pronuncie con tanto sentido común. Hubiera sido completamente absurdo que una querella tan temeraria siguiera adelante.

Como también resulta reconfortante que haya gente como la plataforma ciudadana Peones Negros, que sigue al pie del cañón, tratando de que no se olvide la masacre e intentando que algún día lleguemos a saber quiénes fueron los canallas que dieron orden de asesinar a 192 personas el 11 de marzo de 2004. La plataforma Peones Negros y la Asociación 11-M Verdad y Justicia trabajan día a día, de forma desinteresada, en labores a veces muy ingratas, a veces muy poco visibles, teniendo que soportar encima los ataques y las presiones de quienes, desde lugares a veces sorprendentes (o tal vez no tanto), intentan por todos los medios que no lleguemos a saber lo que pasó el 11-M.

Es por eso también que la plataforma Peones Negros necesita toda la colaboración que se le pueda dar. Son muchas las tareas que se están realizando, son muchas las actividades que hay en marcha (y de alguna de ellas hablaremos en fechas muy próximas) y cualquier ayuda será bienvenida, porque hay trabajo para dar y tomar.

Así que todo aquél que quiera ayudar, aunque sea con una dedicación mínima, será bien recibido. Aquellos que queráis echar una mano, podéis ver cómo colaborar en la página de la Asociación 11-M Verdad y Justicia:

http://www.11mverdadyjusticia.es/colabora.php

Asimismo, los que estéis inscritos en Facebook podéis apuntaros a la causa "11-M Queremos Saber la Verdad", que se ha convertido ya en una de las causas más populares de Facebook en español, con más de 2500 miembros registrados:

http://apps.facebook.com/causes/86818/15207003

Herramientas

58
comentarios
1 trola, día

"... son muchas las actividades que hay en marcha (y de alguna de ellas hablaremos en fechas muy próximas) ..." 11-M entira

2 Guri, día

Hola a todos Permitidme un off-Topic, relacionado con el hilo anterior. Página de Albatros Peche, consultada hoy. Voy a la página donde estaban las fotos de Albertito... http://www.albatros-peche.eu/Albatros/album/Photos%20premiere%20peche/index.html et voila! ¡Ná de ná! Pero claro, quedan rastros... "Dernière mise à jour: 17/06/09 11:51" http://www.albatros-peche.eu/Albatros/album/index.html Traduciendo por libre, "última foto puesta el dia 17/06/2009 a las 11:51" Pero es que el álbum posterior http://www.albatros-peche.eu/Albatros/album/Peche%2012_2008/index.html ... lo dice cláramente: 12 2008 O sea, fotos de diciembre de 2008. ¿Habrán obligado a la empresa a quitar las fotos comprometedoras? ¿Aprovecharon para pedirles unas facturas para poder enseñarlas? ¿Entraron a saco las "perdices amaestradas" en la página y las quitaron a las bravas? IMHO: 1 - Las facturas que va a presentar Albertito (parece ser conocido como "Forrestal" por sus enemigos), son más falsas que una moneda de tres euros. Las "perdices amaestradas" pueden inventarse lo que haga falta. 2 - ¿Quién pide factura de una actividad realizada durante sus vacaciones? El que la vá a cobrar de un tercero, en este caso "La Casa". 3 - Los pagos de Albertito se realizan con una tarjeta de "La Casa". ¿Cómo creiais que funcionaba si no? Por cierto, tengo respuestas para Casimiro Garcia-Abadillo: 1 a 10: Saiz tiene tarjeta de "La Casa". Ni a él ni a ningún político se le ocurriría pagar con la suya propia. Para esto estamos los contribuyentes. 11 a 17: Si 18: No 19 y 20: Si y No. 21 a 24: 25 y 26: Si 27 a 30: El CNI no dió las órdenes, pero lo realiza habitualmente. Y la cosa no viene de ahora, sino desde el primer "Agujero Negro". Pero tambien os vigilan policias. Saludos

3 Kickjor1, día

S. Manzano decía que le acusamos en el video de los siguientes delitos: a)art. 576 colaboración con banda armada b) art. 458 falso testimonio c)art. 451 encubrimiento de delitos d)art. 413 destrucción de documentos cuya custodia le corresponde por razón de su cargo e)Art. 412 Denegación de auxilio a la adminitración de Justicia por parte de funcionario ( ocultación a JUAN DEL OLMO de los verdaderos análisis) f) art. 408 dejación de funciones por falta de persecución de los delitos. g) art. 393 utilización en juicio de documentación falsa a sabiendas. Y en el video lo único que hacemos es plantear las preguntas que hace Luis. Si del video saca que le acusamos de esa sarta de delitos ¿será porque realemnte querría que le acusaramos? Desde el principio me pareció una querella de estrabote, desproporcionada y encaminada a otros fines. El video se colgó en Julio, el acta notarial es de Septiembre y la querella de casi Marzo. Pretendía hacer creer que se trataba de una campaña orquestada anti-Sanchez Manzano.

4 trola, día

Peones Negros y 11-M Verdad y Justicia denuncian que no se conozcan todavía los autores de la masacre 23/6/2009 http://mallorcaconfidencial.com/politica/20090623_9816-peones-negros-y-11-m-verdad-y-justicia-denuncian-que-no-se-conozcan-todavia-los-autores-de-la-masacre 11-M entira

5 ulpiano, día

Lamento verme obligado a una participación tan limitada en los últimos tiempos; pero quiero manifestar mi alegría por esta noticia. Y agradecer a todos los que trabajaron en ello.

6 carioca, día

Pancho Villa entrevistando ahora a Rubalcabaque está en Washington. en la COPE 8-)

7 mochuelo, día

Extraordinario e ilustrativo artículo: Héroes y ’gudaris’ JOSÉ MARÍA LIZUNDIA ZAMALLOA http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/275642/

8 mochuelo, día

El verdadero alcance del ‘golpe’ de ETA. El policía asesinado tenía localizados a 42 terroristas, diez de ellos de la alta dirección. Sospechas de ‘topos’ en el cuerpo. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=21167

9 splash, día

¿No había declarado Manzano que el hizo lo que le ordenó Cuadro? Los dos son parte de la "Alianza de prevaricadores".

10 agua, día

El CGPJ ha autorizado al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco viajar los próximos días 28 y 29 a Rabat (Marruecos) para interrogar a Mohamed Belhadj, uno de los componentes de la "trama de los huidos" del 11-M. En el sumario de los atentados se le daba por muerto. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-juez-velasco-viajara-a-marruecos-para-interrogar-a-un-huido-del-11-m-1276362990/

11 alqueno, día

Yo acuso : Sanchez Manzano ¿No es curioso que no se haya querellado con PJ, que le lanzo un Yo acuso

12 Tadpole, día

ALUCINANTE Alerta policial en Guipúzcoa A última hora de ayer circuló un fuerte rumor que hablaba de una alerta policial en Guipúzcoa con el objetivo de desmantelar una estructura de ETA preparada para atacar las obras del Tren de Alta Velocidad. El epicentro de la operación antiterrorista, que podría ser ejecutada por la Policía Nacional, sería Usurbil. Las fuentes consultadas hablaban de una operación que se podría saldar con diez detenciones, dos de ellos legales (miembros de la organización no fichados por la policía) y el posible hallazgo de un zulo. Al cierre de esta edición aún no se había producido la operación. El último acto contra el TAV se produjo la pasada semana cuando el vehículo de un obrero de nacionalidad búlgara fue atacado por desconocidos en Arrasate http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/2009/06/23/politica/espana-mundo/d23esp17.1636197.php

13 olasarep, día

Pravda, Que luego nos ponen una querella por tunear el sumario: “se ha tenido conocimiento (nos lo dijo un extraterrestre de Raticulí) de que la línea de telefonía móvil número 680,71.30.60, correspondiente a la compañía TELEFÓNICA MÓVILES, S.A. (MOVISTAR)(de la que usted, señor juez, no ha oído hablar en su puñetera vida), actualmente utilizada en el teléfono con IMEI número 350822350941947 (ese que le comentamos y usted, mamón, pidió explicaciones), está vinculada con los hechos objeto de las averiguaciones, (pero no me sale de la misma decirle cuál es esa relación) por lo que se solicitó al Juzgado Central de Instrucción numero cuatro (es decir, señor juez, que le puenteamos) mandamiento dirigido a las compañías AMENA, VODAFONE y MOVISTAR, para que informara sobre la utilización del aparato con el IMEI numero 350822350844612 (.ódete, tanto rollo para luego preguntarle por otro IMEI), lo que se formalizo mediante oficio numero 1375 de fecha 12 de marzo de 2004 (esto es, ayer, QUE LO SEPAS)” ¿Alguien recuerda si el coche etarra del callejón de Trashorras tenía las matrículas dobladas?

14 lat, día

Kickjor #3: Si del video saca que le acusamos de esa sarta de delitos ¿será porque realemnte querría que le acusaramos? A la vista de los comentarios en algunos foros "amigos" parece que es eso lo que quieren ;-)

15 swing, día

Splash Cuadro podría hacer lo de la retirada, pero no tiene mando sobre la Científica. Además, con la polémica sobre el explosivo, surgida a primera hora de la mañana, nadie puede hacer eso por su cara bonita. Dispara para arriba. Pravda Me gusta esa vena humorística. Se entiende todo. Pero ten cuidado. A ver si se va a querellar algún mamón;-)

16 pravda, día

pera, swing A ver si ahora nos la vamos a coger con papel de fumar. Todo el mundo sabe que van a remover nada sobre ese oficio de la BPI que no redacta la BPI sino la UCIE, que es quien lo envía. ¿Quién nos iba a denunciar? ¿La Brigada Provincial de General de Información? Ver ángulo superior: http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/folio153avisos.jpg Pero, ¡si esa Brigada no existe! Que me presenten ahora mismo al comisario que le pediré, personalmente, disculpas. Además, y para que nadie se lleve a engaño, todo lo que apunto entre paréntesis son posibles explicaciones para entender ese oficio, que nadie comprende. Es una labor didáctica la que me lleva a procurarme así. Lejos de mí cualquier intención de acusar a nadie de ningún delito. ;) Yo sólo apunto "cosas raras" y trato de poner en común una posible interpretación. Nacho Villa Hoy este señor ha tenido en su informativo a RuGalKaaba que estaba en Washington. Lo primero que ha dicho este ministro es que con los EE.UU. nos unen muchas cosas como, por ejemplo, que ambos hemos sufrido sendos ataques terroristas. El entrevistador, que lo tenía a huevo, no ha tenido los ídem para decir que como puede comparar uno con el otro cuando uno es, oficialmente, de Al Qaeda y, el de aquí, se ha demostrado que NO. La verdad es que no me sorprendo, sólo me molesta ver cómo va a acabar la COPE. Que alguien le explique a Villa que el que la COPE sea de la conferencia episcopal no significa que haya de ser "su misa". Sumisa, sumisísima.

17 Rojo4, día

Empezó el camino a principio de temporada, realmente, pues fue entonces cuando por primera vez se leen comunicados después del programa de Vidal sobre la última novedad política. Antes sólo había comunicado cuando había noticias relevantes para la Iglesia. Para responder a ataques anticlericales, para denunciar el aborto o el terrorismo. Era raro oir comunicado a las doce. Pero ahora es todos los días y no tiene por qué ser para cuestiones de relevancia para la Conferencia Episcopal, sino cualquier noticia política que afecte al PP. Llevan ya unos cuantos para defender al PP del caso Gürtel. Podría decirse que la COPE ha pasado, paso que se culmina con la expulsión de FJL y CV, de ser la cadena de la Conferencia Episcopal a ser la cadena del PP. Ya no manda Rouco, manda Rajoy. La pregunta es ¿desde cuándo tenía el PP la idea de tomar la COPE?. ¿Hay relación con esto el hecho de que con Aznar la sentencia del antenicidio no se ejecutara?. ¿Es posible que ya estuviera planeado con Aznar, pero se retrasara por su utilidad tras el 11-M y el 14-M?. ¿Se evitó ejecutar la sentencia para poder hacer el antenicidio de la derecha, contra la COPE?.

18 bolcan, día

He intentado unirme al grupo de facebook, pero no me lo permite. Por un lado dice: Éste es un grupo abierto. Cualquiera puede unirse e invitar a otros. Entonces pincho en unirse al grupo, y dice:IMPOSIBLE UNIRSE - La pertenencia a este grupo está restringida Bueno, lo digo solo para que se sepa.

19 belga197, día

bolcan, ¿A qué grupo? En los grupos a veces da problemas si perteneces a redes diferentes de la del grupo. Por ejemplo conozco casos de gente de EEUU que no les dejaba apuntarse al grupo. Pero en la causa que ha enlazado LdP en el hilo no debería haber ningún problema.

20 swing, día

Rojo Me temo que el engaño básico es que el Psoe y demás ladrán y el PP muerde. Es el doberman del Régimen. Se les acusa de ser tontos pero buenos y Pasar Página y aguantar sin inmutarse Golpes de Estado. Pero el PP no se límitó a pasar página en el 96, sino a depurar todo lo que no gustaba al Régimen, lo mediático y lo de los jueces incluído. Tienen coartada para engañar a la opinión pública. Lo mismo que el Psoe está para que todos los partidos roben a destajo y sin disimulo, corrupción para todos, todo el mundo vaya al paro y nadie les culpe de ello. Un Régimen bifronte, el de Jano y sus dossieres.

21 swing, día

Robledal me manda lo último de Elvis. El CGPJ autoriza al juez Velasco a viajar a Marruecos para interrogar a Belhadj en relación al 11-M http://www.larazon.es/noticia/el-cgpj-autoriza-al-juez-velasco-a-viajar-a-marruecos-para-interrogar-a-belhadj-en-relacion-al-11-m

22 swing, día

Me parece que Lucía Velasco es un fantasma del pasado que ha venido para hablar de hechos objetivos;-) http://www.youtube.com/watch?v=LoYWz9J0Nho&feature=related La eterna pelea entre los individualistas y los colectivistas. http://www.youtube.com/watch?v=ksMP1t-jv6w&feature=related

23 judex, día

Que buena noticia. Gracias a Francisco Reverte de Luis que nos ha representado de forma tan brillante. Perasalo, sobre lo del coche robado por ETA en Avilés: Agujero negro nº 4: El caso Trashorras Así consta en la denuncia de Luis Santiago Alvite Bernardo. Este se presentó en la comisaría de Avilés a las 9.00 horas de la mañana del día 2 de diciembre de 2002 para manifestar que cuando fue a recoger su Renault 19, matrícula O-1149-AW, a las 8.30 horas para ir a trabajar se encontró con que había desaparecido del lugar donde lo había aparcado a las 22.30 horas de la noche anterior, en la calle Travesía de las Vidrieras. http://repositorio.peonesnegros.es/agujeros.htm

24 wsmith, día

Enhorabuena a todos. http://www.diariodelhenares.com/?p=Y2xhc2UlM0Rub3RpY2lhcyUyM2Z1bmNpb24lM0Rtb3N0cmFyX25vdGljaWElMjNpZCUzRDI3MDI5

25 lat, día

César Vidal nos está dedicando su editorial de las 20:00 h :))

26 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv "Del recuerdo a nuestros seres queridos saldrán nuestras fuerzas y nuestras ideas para seguir luchando" "Nunca vamos a dejar de preguntar. Y no sólo con intención de responder a lo que tanto nos importa. También para que nadie vuelva a sufrir lo que nosotros sufrimos" "No debemos olvidar lo inolvidable" Gabriel Moris 11-M: No olvidar lo inolvidable ¡¡PÁSALO!!

27 swing, día

Un interesante documental que, aunque realizado por fascistas, da muchas claves de lo que ha ocurrido desde la 1ª guerra mundial y la era del Jazz. Creo que cualquiera que sepa lo que es jano, el Dios de las dos caras , puede netender lo que es el PPsoe, el bloqueo en Cuba o Irak en nombre del libre comercio y todo lo demás. El título lo dice todo. Le llaman individualismo a la manipulación de masas. Lo más divertido es la musica New Age del fascista de Roosevelt ¿o es ZP...o Obama? Qué demasiado. La información racional de Roosevelt , el tío que se concedió por la patilla los 100 días ocultos de gracia. Hasta Goobels se convirtió en su fan. El amigo de las corporaciones convertido en su enemigo. Fascistas como los que han hecho este video dan muchas claves. Y es que todo no se puede tener. O no hay mal que por bien no venga, que decía nuestro fascista nacional. Un optimista antropológico, Don Optimo. y es que aquí deambulamos entre 13 la Rue del Percebe, Anacleto y otros clásicos nacionales. De donde no hay no se puede sacar. http://www.youtube.com/watch?v=R76jPr4wZqk&feature=related

28 trola, día

"El CGPJ autoriza al juez Velasco a viajar a Marruecos para interrogar a Belhadj". "... Su objetivo será tomar huellas, muestras de ADN y una prueba caligráfica de este presunto autor de la masacre del 11-M de origen marroquí. La intención del titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 es cotejar los restos biológicos de Belhadj con los perfiles genéticos que se encontraron en el piso de la calle Carmen Martín Gaite de Leganés en el que los autores de la matanza se inmolaron el 3 de abril de 2004". http://ecodiario.eleconomista.es/terrorismo/noticias/1352463/06/09/11M-El-CGPJ-autoriza-al-juez-Velasco-a-viajar-a-Marruecos-para-interrogar-a-Belhadj-.html 11-M entira

29 lector_n, día

Pues hoy no me voy a congraciar con algunos y respetados contertulios. En vez de PPsoe, digo ppsoe.

30 trola, día

A LA ATENCIÓN DE PILAR MANJÓN Según acabo de leer "... Pilar Manjón también ha insistido en pedir que, una vez conocida la sentencia del 11-M, se "abandone la actitud de acoso y derribo a la credibilidad de las instituciones del Estado" por parte de "quienes se han empeñado en defender líneas de investigación alternativas y partidarias, que han quedado ya como totalmente inútiles". 23.06.09 - 21:07 - EFE | Santander ---- http://www.eldiariomontanes.es/20090623/local/cantabria-general/victimas-yihadismo-piden-tenga-200906231938.html ---- te ocurrió lo peor que le puede pasar a un ser humano. No creo que exista mayor sufrimiento que que el de ver morir a un hijo. Nunca te lo discutiré. Sin embargo, lo cierto es que no soy capaz de entenderte. Después de lo que te ha pasado ¿cómo te puede importar tanto lo que calificas de "credibilidad de las instituciones del Estado"? Te consta que otras muchas víctimas, tan víctimas como tú, no creen el increíble relato que nos han contado. ¿Por qué te molesta que pregunten? ¿No tendrías que estar más cerca de ellas que del Estado que no pudo evitar tu sufrimiento y que te ha contado una historia imposible? Tú misma aseguraste que no todos los de Leganés se quisieran suicidar. Por tanto, al menos, reconoces que te han contado una mentira. Por negarte te negaron hasta una autoría intelectual. Nunca hablé contigo, pero no alcanzo a explicar por qué dices lo que dices, no entiendo cómo te puede molestar que otros pregunten por lo que nadie les respondió. Aún sin conocerte, creí que un día te sumarías a ellos. Pero ya te demoras. En cualquier caso, aún estás a tiempo. Eres joven. Piensa. No dejes que piensen por ti ni que te duerman con políticas cobardes. Nadie te odia. No odies tú a los que sufren tanto como tú. 11-M entira

31 Barbarel, día

El PSOE da marcha atrás en la subida de impuestos a las rentas altas Buena noticia, Bárcenas.

32 Osiris, día

Por lo visto Eduardo Puelles (q.e.p.d.) se temía que él mismo o algún compañero fueran objeto de un atentado. Al parecer incluso llegó a comentar que había encontrado señales extrañas en su vehículo como si alguien le hubiera intentado forzar la ventanilla. Y que los últimos días fueron de mucha tensión.

33 easycomp, día

El próximo sábado día 4 de Julio, el veterano periodista Pedro Ruiz se someterá a una entrevista de 12 horas (seguidas) en VeoTV. Ni siquiera sabe quienes serán sus contertulios. Habrá preguntas desde Internet y de las personas que quieran pasarse por el Hotel Wellington (si no recuerdo mal). Es una buena oportunidad para preuntarle por el 11-Mentira. Y este no se va a morder la lengua. Por cierto, dice que España da asco dirigida por el PPSOE (textual). Bueno, o por el ppsoe de lector_n ;)

34 jflp, día

Belga 127 Ese artículo sobre todo lo deberían leer los Desertícolas. Hace unos meses, no veas como nos pusieron porque alguien planteó dudas sobre el testimonio de la cajera del Carrefour. Vamos, poco menos que intocable y perfecto. Por cierto en el excepcional trabajo de Lucia Velasco, se deja clara la credibilidad de la testigo. Nula. Sobre todo mosquea de lo que no reconoce a nadie, se suspende la sesión y hora y media después cuando se reanuda ya reconoce. ¿Tendría algo en su pasado? No he podido menos que recordar a cierta persona (no daremos pistas aunque los más veteranos lo recordarán), también testigo, que casualmente había tenido problemas con judicialles y también fue cambiando su declaración.

35 erskine, día

trola (#30) Uno de los mejores comentarios que has escrito aquí. Y van unos cuantos. Por la delicadeza, el tono, el equilibrio, el contenido y lo contenido ... del mensaje. La pertinencia, en una palabra. Enhorabuena. Siempre se ha dicho que uno admira en los demás ... lo que no tiene; aquello de lo que carece. Un abrazo. erskine

36 trola, día

Zapatero, nunca escuché lo de una nube de mosquitos. Pero siempre y de todo se puede aprender algo. Mejor que todo fuera nada y que el susto te sirva para recordar que te queda mucho por contarnos, entre otras muchas historias, el nombre del tipo que te habló del suicida que jamás existió ni en Madrid ni en Leganés. 11-M entira

37 trola, día

erskine #35 muchas gracias. A mí si me sobran razones para admirarte a ti. Un abrazo. 11-M entira

38 gaudiosa, día

Estupenda noticia!!! Enhorabuena a todos!! y muchas gracias por estar aquí. Un abrazo

39 trola, día

Federico Jiménez Losantos: "Yo mentir, conscientemente, jamás. Por soberbia. Mentir, pudiendo decir la verdad, me parece una mamarrachada". http://www.libertaddigital.com/sociedad/me-tienen-mas-miedo-en-genova-son-mas-debiles-y-han-estado-acomplejados-1276363015/ Aún muy lejos del valor del mejor entre los mejores, no puedo estar más de acuerdo. No soy muy valiente, pero tampoco tan cobarde como para mentir. Nunca me pagó la pena. Además, mentir no sólo es de cobardes, es también de bobos en la tiza. 11-M entira

40 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 944 + 173 + 193 = 1310 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

41 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Plataforma Re-sis-ten-cia Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” Último artículo, 2009-06-17 Dios bendiga a Gabriel, a Pilar y a todas las víctimas del terrorismo.

42 californ, día

SOBRESEÍDA LA QUERELLA DE SÁNCHEZ MANZANO CONTRA LA PLATAFORMA PEONES NEGROS. El pasado 28 de febrero, D. Juan Jesús Sánchez Manzano, jefe de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos (TEDAX) el 11 de marzo de 2004, interpuso una querella por injurias y calumnias contra la Plataforma Ciudadana Peones Negros y su productora audiovisual, QSVtv, al entender que en uno de sus vídeos se atacaba directamente a su persona. Tras la celebración de la vista el pasado mes de abril, la causa abierta contra Peones Negros ha sido sobreseída, al estimar el juez que los hechos denunciados no son constitutivos de delito, reconociendo que el indudable interés publico del tema permite el ejercicio la libertad de opinar y de información de esta Plataforma dentro de los parámetros que para tal fin ha establecido el Tribunal Constitucional sin incurrir en el ánimo injuriando. En el mismo sentido se ha pronunciado la Fiscalía, recogiendo en su escrito que Peones Negros documenta el contenido del vídeo con fragmentos de declaraciones testificales y periciales vertidas en el acto del juicio. (..)sigue

43 californ, día

(..) Entre los fines de Peones Negros y de la Asociación 11M Verdad y Justicia está la colaboración en la investigación de lo sucedido el 11 de marzo y la difusión de lo investigado. Dentro de esos fines se encuadra la creación de un canal divulgativo en youtube, QSVtv, y la elaboración de vídeos como "La violación del protocolo", objeto de la querella. http://www.youtube.com/watch?v=UeFivxT68v0 La Plataforma Ciudadana Peones Negros quiere denunciar los constantes intentos de silenciar y entorpecer cualquier investigación independiente dirigida a esclarecer completamente los hechos ocurridos el 11 de marzo de 2004, y lamenta que la misma energía que se emplea en entorpecer las investigaciones no se use para poner ante la Justicia, por ejemplo, a los autores intelectuales de la masacre de los que, cinco años después, seguimos sin tener noticias, así como a los profanadores de la tumba del GEO fallecido D. Francisco Javier Torronteras Gadea o los nombres de todos los autores materiales de la masacre. Asimismo, Peones Negros anima a continuar investigando a aquellos pocos medios y personas que no han cejado en el empeño de aclarar, hasta sus últimas consecuencias, el mayor crimen sufrido por la democracia española. ¡PÁSALO!

44 nosoyo, día

Parece que hay justicia, y todo. Y es que ésa es la obsesión cloaquera: ocultar como sea su verdadera cara, para poder avanzar sin gran oposición.

45 bakea, día

Lo primero mandaros un abrazo y mi enhorabuena a todos los peones en general y en particular a Lat, Jomesa y a Kickjor 1. Trola, magnífico el comentario #30#. Respecto al informe 173-Q2-04 Antonio Iglesias es tajante dice que no se pudo comprobar la presencia de metenamina en M4 según el (supongo que es un error ) porque no les fue mostrado el cromatograma GC correspondiente a dicho informe, obtenido el 11 de marzo por los facultativos de la Policía Científica ante la rotunda negativa del director de la pericia. EL INFORME 173-Q2-04 FUE ELABORADO CON LOS DATOS CROMATOGRÁFICOS OBTENIDOS A PARTIR DE UNA INYECCIÓN DE ALFONSO VEGA, SEGÚN MANIFESTACIÓN SUYA. POSTERIORMENTE ALEGÓ (dice Antonio Iglesias) QUE NO PODÍA MOSTRÁRMELO PORQUE HABÍA INTERVENIDO EN AQUELLA OPERACIÓN OTRO PERITO DEL LABORATORIO DE LA POLICÍA CIENTÍFICA, CONCRETAMENTE MANUEL ESCRIBANO. SE DA LA CIRCUNSTANCIA QUE MANUEL ESCRIBANO ES EL REALIZADOR DEL INFORME DEL ÁCIDO BÓRICO.

46 bakea, día

Es bueno recordar lo que dijo Escribano en el juicio del ácido bórico acerca de los análisis realizados en el laboratorio de la PC la tarde del 11-M: En su relato de los hechos sobre lo acontecido aquellos días fatídicos, Escribano ha hecho constar un suceso que le resultó "harto sospechoso". Y es que el mismo día 11 de marzo "Corrales (el entonces jefe de la Comisaría general de Policía Científica), a través de Ramírez y Andradas" le ordenan que los peritos permanecieran en el laboratorio "hasta las 10 de la noche" y le dicen que "no demos ninguna información" sobre el resultado de los análisis de los explosivos encontrados en la furgoneta Renault Kangoo, el polvo de extintor y la muestra patrón que les entregaron para analizar, a pesar de que ya tenían estos resultados desde hacía "tres horas". A partir de ese momento, ya se pasarían los Tedax a por ellos.

47 lat, día

Antes de salir de viaje, os dejo lo que trae EM sobre Forrestal en el Congreso: CRISIS EN LOS SERVICIOS SECRETOS / La comparecencia parlamentaria Saiz denuncia una 'venganza' de agentes del antiguo Cesid Niega haber pagado gastos personales con dinero público y aporta las supuestas facturas de esos desembolsos. Admite haber aplicado la 'máquina de la verdad' a varios agentes y haber contratado a familiares. Ni niega ni admite haber controlado a periodistas de EL MUNDO remitiéndose a la autorización judicial MANUEL SÁNCHEZ / ROBERTO BENITO http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6383&p=159239#p159239

48 bakea, día

El día 12, continuó el relato Escribano, les entregan la mochila de Vallecas, para que hacieran una comparativa con los anteriores análisis. "El señor Ramírez se va a Valladolid", y los análisis arrojan un resultado coincidente. Todos los componentes coincidían con los anteriores que habían analizado, a excepción de la metenamina. Más adelante acuden a Canillas Andradas y Ramírez, según Escribano, que le indican que acuda a otras dependencias policiales porque allí han encontrado una caja que debe analizar. Cuando llega le muestran una "caja de cartón vacía que ponía Goma 2 ECO" y le piden que averigüe "qué tipo de explosivos contenía esa caja". Escribano les replica que es fundamental hacer primero un análisis de huellas. Al final acceden. Cuando Manuel Escribano les pregunta dónde se ha hallado la caja, los jefes policiales le contestan que al lado "de un contenedor de basura en Pozuelo de Alarcón" y que han tenido conocimiento de su existencia a través de "una llamada anónima". "El 15 me estaba esperando Ramírez en su despacho" que le indica que "por orden de la superioridad custodie todos los informes periciales". A lo que Escribano se niega porque "no es mi responsabilidad". "Un jefe no puede querer un subordinado de estas características". El 21 de diciembre de 2005 les cita el juez instructor, Juan del Olmo, a Alfonso Vega, Enrique Pérez y a él. Les interrogan, con la fiscal Olga Sánchez delante, sobre la metenamina puesto que no les cuadraba, y Del Olmo les insta a volver a repetir los análisis químicos para aclarar esta cuestión.

49 lat, día

A FONDO El modelo Manglano CASIMIRO GARCÍA-ABADILLO Lo que les voy a contar sucedió ayer durante la comparecencia del director del CNI, Alberto Saiz, en la Comisión de Gastos Reservados (o de Secretos Oficiales, como también se la conoce). Lo cual les dará una idea de lo inadecuada que es dicha Comisión para tratar de un caso sobre el que no está justificado el secreto porque nada tiene que ver con la seguridad nacional. Los portavoces, todos, han dado a los periodistas su versión sobre lo ocurrido, como si tal cosa. O sea, absurdo. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6383&p=159720#p159720

50 bakea, día

Isabel López Cidad afirmó, además, que entre el 11-M y la fecha de las elecciones tuvieron lugar otros numerosos hechos extraños, aunque no la dejaron que los explicara en la sala. Lo más triste de la sesión de ayer fue la denuncia que realizó Isabel López Cidad, al igual que el día anterior su compañero Escribano, sobre la campaña de acoso laboral desatada contra los peritos por haberse atrevido a denunciar públicamente las manipulaciones. Desde amenazas a los compañeros que osaran hablar con ellos, hasta intentos de ridiculizar a los peritos en su entorno de trabajo. Tampoco se la dejó a Isabel López Cidad que relatara pormenorizadamente los episodios de esa campaña de acoso, aunque en este caso por una razón de carácter jurídico: ese episodio de acoso está siendo investigado como parte de la denuncia que los dos peritos presentaron a sus superiores. ¿ALFONSO VEGA PORQUE ESCONDES LOS CROMATOGRAMAS QUE DAN LUGAR AL INFORME 173-Q2-04?

51 lat, día

EDITORIAL El problema es la moralidad, no la modernidad LA COMPARECENCIA del director del CNI ante la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso no ha servido para disipar ninguna de las sombras que se cernían sobre su gestión. Alberto Saiz negó que haya usado recursos públicos para fines privados y aportó unas facturas cuya validez nadie pudo comprobar ayer, ya que, al tratarse formalmente de información clasificada, sólo podrán ser consultadas cuando esa documentación se registre. Se trata de una restricción absurda que sólo sirve para dilatar este episodio, puesto que la mayoría de las facturas ya las presentó Saiz en la Comisión de Defensa hace unas semanas, lo que demuestra que esa documentación no esconde ningún secreto oficial ni contiene información sensible que merezca un tratamiento especial. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6383&p=159723#p159723

52 trola, día

"... 11 de marzo de 2004 es la fecha del fin de nuestra democracia. La libertad de prensa se encuentra al límite de la censura. No se engañen. Bien lo saben Pedro J. y Luis del Pino. El tren de los silencios terminó. ..." Escrito por Paco Bono Martes, 23 de Junio de 2009 22:32 http://www.espana-liberal.com/index.php?option=com_content&view=article&id=203:zapatero-eta-el-11m-y-los-periodistas-intrepidos&catid=2:general&Itemid=10 11-M entira

53 TheFlash, día

Enhorabuena a todos los peones por el archivo de la querella.

54 lesconil, día

Pesable y no pesable 1/4 Creo que es conveniente recordar las explicaciones dadas por S.Manzano en el juicio acerca de los lugares de análisis de las muestras de explosivos. Declaración de S. Manzano: T: Bien. Si son sustancias explosivas, sustancias explosivas, materia pesable, …se hacen cargo los TEDAX, y los TEDAX se lo remiten a Policía Científica para que haga el análisis correspondiente. Cuando son restos de explosiones, no restos de explosivos sino restos de explosiones, en donde no hay sustancia explosiva pesable, esas se quedan en la Unidad y se hace el análisis en la Unidad Central… T: La Unidad Central de Desactivación de Explosivos, en el Grupo de Investigación, donde se hacen esos análisis sobre los restos no pesables. GB: Cuando dice usted materia pesable ¿se refiere a que se recupere explosivo sin explosionar o restos de explosivos explosionados que no ha explosionado todo?. T: Explosivos sin explosionar. GB: Sí, ¿pero aunque sea un resto de otra parte que sí ha explosionado? Puede ser que no explosione todo porque falle parte del iniciador, por lo que sea. T: Cuando haya sustancia pesable, aunque sea un resto de una explosión, se lleva a Policía Científica. … AAV11M: Durante la época que usted ha estado al frente de la Unidad Central de los TEDAX, cuando se analizaban restos de explosivo de un atentado terrorista en los que no se podía determinar en el laboratorio de los TEDAX la marca comercial del explosivo ¿Se remitían a la Policía Científica para que lo determinara o nunca se remitían? T: Vuelvo sobre lo anterior… cuando eran restos de explosión no pesables, eran… eh…, impregnaciones, por decirlo de alguna manera, siempre se han quedado en la Unidad Central de Desactivación de Explosivos, cuando había sustancias pesables, un resto de… de explosivo, no un resto de explosión, sino un resto de explosivo, eso se mandaba a Policía Científica. Siempre.

55 lesconil, día

b> Pesable y no pesable 2/4 Así que queda claro, lo “fácil” de analizar se lleva al laboratorio mejor dotado y homologado, el de la Científica. De lo “difícil”, cuando no hay sustancia explosiva pesable, se ocupa el laboratorio más básico, con menos medios, el de los Tedax. Sin embargo, en las declaraciones de los peritos de la pericial, el perito 12, de la Policía Científica, dijo: D ZOUGAM: ¿Y sabe usted por qué razón, parece ser que desde la Unidad Central TEDAX sólo envían a la Policía Científica elementos pesables de… de explosivos y no, parece ser, los que puedan estar adheridos a ciertas superficies? P12: Eso es incierto totalmente. Del total de los análisis, de los informes ericiales, mejor dicho, que yo he hecho en mi carrera profesional, en el laboratorio químicotoxicológico, en los casi 20 años que llevo en este laboratorio, de… repito, de los 519 informes periciales hechos hasta el día de hoy, el 85,93 % de estos informes periciales son sobre restos de explosivos y por consiguiente, el resto sería de explosivos pesables tal como usted lo dice. D ZOUGAM: ¿Y sabe usted por qué razón la Policía Científica no intervino en el análisis de las… de los restos y vestigios que se encontraron en los focos de explosión de los trenes de los atentados? P12: Única y exclusivamente porque no nos los remitieron. Nosotros nos limitamos a efectuar los análisis que se nos solicitan. En este caso, si no se nos solicita no lo podemos hacer.

56 lesconil, día

Pesable y no pesable 3/4 Y Carlos Corrales, Jefe de la Comisaría General Policía Científica, declaró: AAV11M: Sí, con la venia, Señor Presidente, por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11 de Marzo. Ha hablado usted de que el laboratorio TEDAX, tiene una perito química y un, una cromatografía, un cromatógrafo de gases, ¿qué diferencia hay entre estos medios del laboratorio de los TEDAX con el laboratorio de la Comisaría General de la Policía Científica? T: Pues mire usted, ellos, supongo que podrán realizar una o dos técnicas, y podrán hacer un informe previo, y en la Comisaría General de la Policía Científica, se dispone de un laboratorio altamente cualificado, trabajando con parámetros de normas ISO, y con una preparación de muchos peritos, debidamente formados en la distintas áreas. AAV11M: Es decir, que el laboratorio de los TEDAX tiene, podríamos decir, que tiene medios para un informe previo, en el día de los atentados, pero es la Policía Científica quien puede hacer el informe científico, digamos, ya más serio, y con todas las técnicas posibles. T: Efectivamente, y comparando con todo el instrumental que tiene la Comisaría General, lo otro, no quiere decir que sea un informe equivocado. Tanto el aparato, como la funcionaria que tienen allí, está suficientemente cualificada y tiene la suficientemente preparación, para dar un dictamen y el aparato la suficiente calidad, para corroborarlo. AAV11M: ¿Hay algún caso en el que por el tipo de sustancias recogidas, por ejemplo, porque son sustancias no pesables, esté previsto que no deban ser remitidas al laboratorio de la Policía Científica? T: No hay ninguna norma en el manual. AAV11M: Es más, podríamos decir, que cuando, precisamente, por ser no pesables, es decir, más difíciles de analizar, es más normal que se envíe a la Policía Científica, que tiene mejores medios para analizarlo. T: Si señor...ahí está el poliespán de Morata..

57 amarcord, día

Trola #30 Bravo por la mesura. Mi sensación es que la señora Manjón, por razones que ignoro, parece compartir el ideario de aquellos que como Jesús DlM, opinan que su actitud (en general) es la mejor decisión tomada. Quizá ellos formen parte de quienes conocen lo sucedido; de los que tienen información, y en consecuencia, pueden inclinarse a tomar una decisión sobre querer que lo sucedido se conozca por el pueblo, o que por contra opinen, que si el pueblo lo conociera sería un mal mayor. De otra forma no puedo entenderlo, y de ser así, tampoco. Por más teorías sociales que puedan contar.

58 lesconil, día

Pesable y no pesable 4/4 Así que tenemos tres declaraciones claramente incompatibles. Es evidente que alguien mintió descaradamente bajo juramento en el juicio, y eso no acarrea ninguna consecuencia. Ante tan evidentes mentiras ¿no cabe acción alguna? Quizás, pra aclarar la situación sería bueno que alguien explique cuál ha sido el procedimiento aplicado en el reciente atentado. ¿Se recogieron muestras? ¿A dónde se enviaron? ¿Ha intervenido algún laboratorio? ¿Cuál? ¿Cuáles han sido los resultados? ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG