Menú

La consumación de un golpe de estado (IV): Condición sine qua non

Editorial del programa Sin Complejos del domingo 4 de julio de 2010

Les voy a pedir que hagan un ejercicio de memoria histórica. En el artículo anterior comentaba cómo la sentencia del Estatuto catalán ha venido a dar la puntilla definitiva a la Constitución del 78, enmendándola por la vía de los hechos consumados. En éste, me gustaría invitarles a que retrocedan ustedes seis años en el tiempo y se pregunten cómo hemos podido llegar a esta situación.

Volvamos atrás, a la mañana del 11 de marzo de 2004, cuando tuvo lugar ese atentado terrorista que tan incómodo parece resultarle a nuestra clase política, si tenemos en cuenta que en el reciente homenaje a las víctimas del terrorismo en el Congreso no hubo ni siquiera una mínima mención al que continúa siendo el mayor atentado de nuestra Historia.

¿Quién organizó el 11-M? Si yo les preguntara a ustedes, uno por uno, quién creen que fue el autor intelectual de aquella masacre, probablemente me encontraría con muchas respuestas distintas, tantas como hipótesis se han ido planteando. Me encontraría aún con gente que me diría que fue Al Qaida, en venganza por nuestra participación en la Guerra de Irak. Me encontraría con personas que dirían que fue ETA, la misma banda terrorista que lleva décadas atentando en nuestro país. Me encontraría con quienes señalarían a Marruecos o a Francia, deseosas de neutralizar la pujanza española. Me encontraría con quienes piensan que fue algún servicio de inteligencia nacional o extranjero el que movió los hilos de la operación... Las distintas hipótesis que se han planteado, y que rondan por la mente de muchos españoles, son muchísimas y de lo más variado. Tantas son esas hipótesis, que más que orientarnos, lo único que hacen es confundirnos.

Para intentar arrojar algo de luz sobre el asunto, conviene por tanto que variemos el enfoque. En lugar de preguntarnos directamente quién organizó el 11-M, vamos a tratar de aplicar esa vieja máxima que dice que, para resolver un crimen, lo mejor es buscar a aquél que se ha beneficiado con el mismo. Así que déjenme que les pregunte de nuevo: ¿qué consecuencias tuvo el 11-M?

Si nos fijamos en la escena internacional, lo primero que observamos es que el 11-M no ha tenido la más mínima consecuencia. Es verdad que, de resultas de aquel atentado, nuestras tropas terminaron retirándose de Irak, dejando en ridículo a España y a los españoles. Pero la retirada de nuestras tropas no tuvo, por su parte, ninguna consecuencia significativa en la situación iraquí, ni en el equilibrio de poder en la zona.

También es verdad que, con la llega de Zapatero al poder, España efectuó un giro pro-marroquí en su política exterior. Pero ese giro que tan bien ha protagonizado el ministro Moratinos no ha tenido, en el terreno práctico, ninguna consecuencia de importancia para Marruecos, ningún beneficio concreto medianamente significativo.

Es cierto, por último, que España ha pasado a no tener el más mínimo peso, ni dentro ni fuera de la Unión Europea. Pero eso no ha alterado de manera significativa ningún equilibrio internacional de fuerzas, ni entre nuestros socios europeos, ni en ninguna otra parte.

En el terreno de la geopolítica, el 11-M podría perfectamente no haber existido, y el mundo no sería por ello distinto.

Desde el punto de vista internacional, por tanto, es verdad que España ha perdido enormemente desde el 11-M. Pero nadie se ha beneficiado de forma especialmente significativa de esa pérdida. No existe, en el terreno internacional, nadie que podamos decir que ha obtenido claros réditos del crimen, porque el 11-M no provocó, desde el punto de vista de los equilibrios internacionales de fuerzas, ningún cambio dramático.

Los únicos cambios dramáticos que el 11-M ha producido han tenido lugar en el interior de nuestro país, donde aquel atentado, y su posterior manipulación, pusieron en marcha una dinámica suicida de voladura controlada de la Constitución.

Si quieren, se lo planteo de otro modo. Háganse la siguiente pregunta: ¿hubiera sido posible llevar a la práctica este autogolpe con el que el Tribunal Constitucional acaba de liquidar la Constitución de 1978, de no haber mediado el 11-M? Si no hubiera habido 11-M, ¿habría podido ponerse en marcha la estrategia de cordón sanitario contra el PP, y de negociación con ETA y de reforma de la Constitución por la vía del Estatuto catalán?

La respuesta es que no. Sin el 11-M, sin la conmoción social que el 11-M provocó, sin el estado de shock que el 11-M indujo en la opinión pública, hubiera sido absolutamente imposible que llegáramos al punto al que hemos llegado. El 11-M era condición sine qua non para todo lo que nos ha pasado después.

Atendiendo, por tanto, a las consecuencias del atentado, no cabe otro remedio que concluir que el 11-M se llevó a cabo precisamente para poner en marcha esa dinámica de liquidación del régimen constitucional nacido de la Transición.

Evidentemente, mientras no tengamos pruebas fehacientes, habrá que admitir cualquier hipótesis sobre el 11-M que quiera plantearse. Pero lo que la lógica nos dice es que la masacre del 11-M fue una operación cien por cien nacional y con unos objetivos exclusivamente nacionales.

El 11-M buscaba provocar en España un cambio de régimen, superando la Constitución del 78 por la vía de los hechos consumados.

Y vaya si lo ha conseguido.

Herramientas

198
comentarios
1 amarcord, día

Bueno, don Luis. Para ser un asunto tan complejo, yo no me dejaría llevar por los tópicos. Si observo a una hiena en plena sabana desayunándose unos restos de cebra, no puedo concluir que la hiena matase a la cebra, aunque se esté beneficiando de su muerte. Dicho de otra manera, cuando se observan animales carroñeros dándose un festín, hay que tener en cuenta la existencia -y posible actuación- de los depredadores. Si -por ejemplo- la cebra fue cazada por una leona, sería incorrecto pensar que la cebra fue cazada para que la hiena pudiese comer. En lo que si estoy con usted es en que hay ciertas cosas que nunca me parecerían normales: Que la hiena asegurase no conocer quién cazó a la cebra. Que la hiena y la leona asegurasen no saber de qué se les estaba hablando. Que la leona y la hiena se interesasen en ir a contarle a National Geographic quién mató a la cebra.

2 pedromar, día

" Evidentemente, mientras no tengamos pruebas fehacientes, habrá que admitir cualquier hipótesis sobre el 11-M que quiera plantearse. Pero lo que la lógica nos dice es que la masacre del 11-M fue una operación cien por cien nacional y con unos objetivos exclusivamente nacionales. El 11-M buscaba provocar en España un cambio de régimen, superando la Constitución del 78 por la vía de los hechos consumados. Y vaya si lo ha conseguido. Se comete la mayor masacre terrorista de Europa occidental. La política española, tanto interior como exterior sufre un giro de 180º ¿Y eso se hace sin el visto bueno de las potencias extranjeras? A Yugoslavia la trocearon por la tremenda. Aquí no hará falta: cuentan con muy buenos colaboradores. Y el PP calla. O mejor dicho: engaña Aznar en Madrid http://www.youtube.com/watch?v=U25Wf0I04Ms Aznar en Estados Unidos http://www.youtube.com/watch?v=e7no1WObcRs

3 robledal, día

El juez hará una simulación del accidente del avión de Spanair en Barajas EUROPA PRESS - Madrid - 04/07/2010 La comisión pericial designada por el juez Javier Pérez , que investiga el accidente del avión de Spanair en el que fallecieron 154 personas el 20 de agosto de 2008 en el aeropuerto de Madrid Barajas, realizará en las próximas semanas una prueba de simulación de vuelo para reproducir las condiciones en las que se produjo la fatídica tragedia. El grupo de peritos nombrados por el magistrado ultima el informe que emitirá después del verano en el que se determinarán las causas del siniestro. http://www.elpais.com/articulo/espana/juez/hara/simulacion/accidente/avion/Spanair/Barajas/elpepuesp/20100704elpepunac_4/Tes

4 lector_n, día

Luís, la lógica es la lógica y yo estoy de acuerdo con la tuya. ¿Pero donde está dicho que los ciudadanos a la hora de votar la apliquen y no lo hagan con la suya propia se ajuste o no a criterios “lógicos”? Además de que ganar el poder con los votos es la única alternativa. Pienso que es cierto que al final, la lógica acabara imponiéndose, sin embargo no veo de momento en nuestros “políticos” ni en la mayoría de nuestros conciudadanos, un criterio lógico para hacer avanzar esta Nación hacia delante, después del 11-M.

5 lesconil, día

Hilo: Evidentemente, mientras no tengamos pruebas fehacientes, habrá que admitir cualquier hipótesis sobre el 11-M que quiera plantearse. Pero lo que la lógica nos dice es que la masacre del 11-M fue una operación cien por cien nacional y con unos objetivos exclusivamente nacionales. El 11-M buscaba provocar en España un cambio de régimen, superando la Constitución del 78 por la vía de los hechos consumados. Y vaya si lo ha conseguido Y es cierto que ahi están los más beneficiados por el 11-M. Creo que la mayor incidencia directa que ha tenido el 11-M ha ocurrido en España. Aquí es donde más han cambiado las cosas tras el 11-M. También es posible que ese brutal cambio interno producido en España sea precisamente un objetivo buscado por un “cerebro” extranmjero del 11-M. El giro promarroquí de ZP ya, de entrada, no ha sido tan irrelevante para nuestro vecino. El ya descarado apoyo socialista a la posición marroquí en el Sahara es importantísimo para el sultán, su trono depende del Sahara. Es fundamental para él que España no contrarreste las presiones francesas en su favor. La destrucción de España, su debilitamiento, la voladura del régimen constitucional, el apoyo de los crecidos separadores españoles a la causa marroquí sobre el Sahara, esas “aguas revueltas” pueden facilitar su ganancia a los pescadores marroquíes. Es más, esa locura separadora puede suponer un apoyo para Marruecos en sus reivindicaciones sobre los territorios españoles del norte de África. En Europa, creo que tampoco es tan irrelevante el hundimiento de España, del que sin duda también habrá quien saque beneficios. Los que sí creo que no han sacado ventaja alguna del 11-M son los de la amalgama, Al-Qaida – Irak, precisamente esos que son generalmente señalados como los autores de la masacre. Esos no han tenido beneficio alguno

6 fjlp, día

Está claro que no soy ningún analista internacional, pero con el gobierno anterior se había negociando un tratado que modificaba el equilibrio de poder en Europa, resultando lesionados los intereses de Franceses y Alemanes y apareciendo en escena con mayor poder de influencia paises como España o Polonia. Se pasó de presionar a la dictadura cubana, a solicitar en el parlamento europeo mayor comprensión y ayudas para esta. Se paso de dar voz a los saharauis y comenzar el camino para reconocer sus intereses, a aislarlos y negar nuestro apoyo. Para mí que apoyando a aquellos que en España odian cualquier sentimiento español, reventando (maldita palabra) cualquier atisbo de unión entre nuestras gentes, debilitando en una palabra a España, todo me empuja a pensar en unos cuantos paises que , por otro lado, ya han demostrado en otras ocasiones ser capaces de cualquier cosa por salvaguardar sus intereses.

7 alonso_4, día

El 11-M El asunto es complejo, y aun poniéndome en plan conspiranoico, como nos dicen, no veo que se puedan sacar tantas conclusiones. En apariencia, a la vista de lo que ocurrió, el 11-M se organiza para que el PP se vaya a casa y el PSOE tome el mando. Y punto pelota. Y cuanto menos se investigue o se sepa del 11-M, mucho mejor al fin propuesto. Lo que puede parecer indiferente a este respecto, y hablando con descaro, es que haya o no Constitución y/o Estatutos, gane o pierda España los mundiales, u otras cosas así. Y mucho menos importa lo que piensen en USA o en Finlandia. En cambio lo que no es indiferente, sino muy perjudicial, es que el PNV o CIU se fortalezcan, porque esos si que pueden pisar al PSOE. El PP no, ahora que ya son amigos y están dispuestos a hacer manitas, como poco.

8 belga197, día

Bueno, es una posibilidad a tener en cuenta. Y por tanto merece un análisis a fondo. Pero empezemos por el final. Aznar y su discurso en FAES. Destaco sólo algunas partes: Por fortuna, y como no podía ser de otro modo, el Tribunal Constitucional ha rechazado la idea de que la Constitución expresa el deseo de la nación española de poner fin a su propia existencia. Porque ésa es la pretensión de los promotores del Estatuto, que consideran a la Constitución como una enorme disposición transitoria que sólo debía durar lo que ellos quisieran. Esto ya ha sido zanjado. Segundo, que el Estatuto era, sobre todo, una pretensión antijurídica de modificar la Constitución por la puerta de atrás, una puerta que no existe. Es decir, la pretensión de alterar la Constitución al margen de la decisión que corresponde a todos los españoles y a su derecho a determinar el marco de convivencia y de relación en el que quieren vivir. Tercero, el recurso presentado por el Partido Popular debía presentarse; fue un acto de responsabilidad, de lealtad y de compromiso constitucional que queda reivindicado con una sentencia que afecta a más de 40 artículos y disposiciones del texto. La sentencia del Tribunal Constitucional plantea a mi juicio eso que el Consejo de Estado en su informe de febrero de 2006 llamaba “la superación de la apertura del modelo autonómico”. Esta sentencia debe contribuir a superar esa idea de que el modelo de Estado no tiene una configuración constitucional definida y que, por tanto, puede quedar a merced del aventurerismo político de mayorías pasajeras. Esta sentencia debe contribuir a que ésta no sea una cuestión recurrente sin respuesta. Entonces, según Aznar, ¿con la sentencia se ha consumado el proceso o se ha dado gatillazo? Porque la cosa tiene mucha relación con el hilo, ¿no?

9 Lugoma, día

"Pero lo que la lógica nos dice es que la masacre del 11-M fue una operación cien por cien nacional y con unos objetivos exclusivamente nacionales. El 11-M buscaba provocar en España un cambio de régimen, superando la Constitución del 78 por la vía de los hechos consumados. Y vaya si lo ha conseguido." Totalmente de acuerdo. Y mientras, podemos eternizarnos discutiendo sobre hipótesis variopintas, o malos, malísimos presentes en todas las conspiraciones del mundo mundial. Todo eso no sirve más que para debilitar y sembrar cizaña entre los que todavía estamos empeñados en encontrar respuestas demostrables, en lugar, tal vez, de sensibilizar a muchos con la artillería pesada que tanta buena gente ha hecho posible en torno a este blog y que, sinceramente, está absolutamente infrautilizada. De todos modos, la partida, aunque tal vez pueda ser muy larga, no está ni mucho menos perdida, y los jugadores no tienen derecho a rendirse aunque sepan lo que tienen enfrente. Es cuestión de concentrarse, de ser tan audaz como constante y de no dispersarse en el esfuerzo. EMHO.

10 belga197, día

Estaría bien saber si coincidimos todos en que Aznar parece alegrarse porque la sentecia del TC les ha parado los piés a los socialistas, que los nacionalistas catalanes no tienen nada que ver, y que pone límites a la deconstrucción del Estado. Es más, dice que eso y una alternancia de gobierno, mano se santo. El texto completo aquí: http://www.libertaddigital.com/documentos/documento-integro-de-aznar-33815061.html Y voy más directamente al hilo en sí. Si eso fuese así, ¿quiénes serían los autores? Porque tendríamos un problema gordo. La autoría material supongamos que se subcontrata a cualquier grupo de mercenarios, pero ¿por qué se iban a prestar el CNI, las FyCSE, los partidos políticos, etc a encubrir un golpe que pretende destruir la nación española y debilitarla frente a los nacionalismos, a la vez que permite que las castas sigan poniéndose las botas? ¿Por qué han estado todos estos años el PSOE y el PP haciendo teatrillo a cuenta del 11-M, con sus comisiones de investigación, sus Del Olmo, sus Bermúdez, Guevaras y demás? Que el PSOE entrase podría tener su lógica puesto que sería uno de los actores si el Estatuto catalán es el motor del 11-M. Pero ¿qué pinta el PP haciendo el juego a esa estrategia? Hay otras cosas "raras". El Pacto del Tinell se firma en diciembre de 2003, en enero de 2004 es la extraña reunión de Carod con "ETA" en Perpignan, extrañamente filtrada. En febrero de 2004 tenemos la "extraña" furgoneta de Cañaveras. Si eso son maniobras de distracción y preparatorias para crear el clima del 11-M, es raro que se utilice para tales fines lo que es el objetivo principal del golpe. A mi me recuerda más a todo lo relacionado con el 23-F. Y en aquella ocasión el golpe era la coartada y lo que se pretendía era reforzar la democracia mediante el fracaso del golpe, ¿no? Es que a mi las simplificaciones no me molan. :-)

11 belga197, día

En cuanto a las repercusiones internacionales del 11-M, quizás sí las ha habido pero no son fáciles de relacionar. No lo afirmo, entre otras cosas porque no tengo ni la capacidad, ni el tiempo para dedicarme a analizarlo en profundidad. Yo me decanto por la hipótesis nacional, pero como muchas variables no me acaban de encajar, tampoco descartaría un mix de intereses. Entre otras cosas porque hay cosas que no se pueden hacer sin un visto bueno. En cualquier caso a mi lo que me gustaría es que se desarrollase la hipótesis enunciada en el hilo para ver cómo se encajarían los diferentes protagonistas.

12 belga197, día

Otra cosa. Conviene tener en cuenta lo que ha escrito PJ en su carta dominical. Y es que la comparación de la sentencia con las maniobras de Torcuato para sacarse de la chistera a Adolfo Suárez como presidente, de esos polvos vienen estos lodos, la carga el diablo. Porque si le sumamos el discursito de Aznar en FAES y leemos lo que escribe Miguel Roca, uno de los padres de la Constitución, sobre el Estatuto, además de flipar en colores quizás lleguemos a la conclusión de que efectívamente estamos en una segunda transición y que después de treinta y pico años hay que hacer unos cuantos ajustes. Y que eso es lo que se proponen, por la puerta de atrás o por la de delante. A mi me alucina que el Roca de la centrista operación Roca, padre de la Constitución, aparezca ahora travestido de nacionalista furibundo. En esta historia tiene que haber detrás otros poderes, otros mecanismos ocultos, otras motivaciones, que las que se perciben a simple vista.

13 lloviend, día

Un hilo muy valiente. Una lástima no contratar en vagones similares, con los diferentes explosivos un peritaje independiente. Pero claro, igual sería sonrrojante para los peritos no independientes. :-)

14 carioca, día

Aún estando de acuerdo con lo planteado en el hilo, hagamos de abogado del diablo. Creo que el argumento de que no ha habido cambios significativos en la escena interanaional no es absolutamente convincente. Por ejemplo, el atentado de Londres no varió la posición británica en el tablecero internacional, que yo sepa, mientras que España sí perdió posición e influencia. 8-)

15 robledal, día

ICV pide al Gobierno se preocupe por los desaparecidos en el exterior Madrid, 4 jul (EFE).- El grupo parlamentario de ERC-IU-ICV ha pedido al Gobierno que realice gestiones para la localización y garantizar la seguridad de ciudadanos españoles y europeos víctimas de desapariciones en el extranjero, y en concreto del ciudadano español Mustafa Setmariam. Así figura en una proposición no de ley presentada por este grupo en el Congreso, para su debate en la Comisión Mixta de la UE. Setmariam, desaparecido desde noviembre de 2005 tras ser detenido en Pakistán, podría estar relacionado con los atentados terroristas del 11-M y el 11-S, además del atentado perpetrado en abril de 1985 en el restaurante El Descanso de Madrid. Según señala el texto de la proposición, Amnistía Internacional ha constatado que Setmariam fue entregado por la inteligencia pakistaní a EEUU en la primavera de 2006, y si bien se especuló con que podía encontrarse detenido en Siria tras pasar por una base militar estadounidense en la isla Diego García, no se ha podido confirmar su paradero desde entonces. ERC pide al Gobierno que más allá de las acusaciones que pesen contra él, reclame a EEUU, Siria y Pakistán información sobre su localización, asegurando la garantía de sus derechos elementales y la celebración de un juicio justo, e informe posteriormente a la familia de Setmariam y al Congreso de las gestiones realizadas y los resultados conseguidos. http://www.eldiariomontanes.es/agencias/20100704/mas-actualidad/nacional/pide-gobierno-preocupe-desaparecidos-exterior_201007041120.html6

16 rmlf, día

Respecto al: ”El 11-M buscaba provocar en España un cambio de régimen, superando la Constitución del 78 por la vía de los hechos consumados.” Pienso como amarcord en 1# pero además me parece reduccionismo. Primero, no necesariamente el objetivo o beneficio ha ser evidente para nosotros. Somos simples mortales que nos creemos lo que vemos y los cuentos que nos cuentan. Segundo, quienes decidieron de forma colegiada recurrir a la necesidad de cometer un atentado terrorista con 200 muertos para alcanzar sus fines pudieron tener más de un motivo para hacerlo. Y no necesariamente los fines de los participantes en dicho negocio debían ser coincidentes. Fines, los cuales unos se alcanzan, otros no y algunos solo se logran parcialmente. Tercero, el 11 M trasciende lo nacional, sus consecuencias afectan tanto a la política, a la economía, a la seguridad, a las alianzas, etc. no solo de nuestra nación sino que principalmente de otras naciones (aunque como ya he dicho para nosotros esto no sea evidente). No solo hubo muertos de nacionales. Por decir algo más, media humanidad estuvo pendiente esos días de nosotros. Las consecuencias en un sentido nacional como en el plano internacional en el tiempo tienen que estar medidas al milímetro. Y cuarto, sin apoyo internacional no hay quien te cubra la espalda internacionalmente. Es un golpe de Estado. Sin apoyo político nacional no hay gente de dentro que lo permita y controle los efectos, y al mismo tiempo políticos que puedan tomar el relevo. Me acuerdo de Valkiria. Lo que es poner una bomba como desencadenante de la acción. Y lo que tenía detrás, fundamental, conseguir el apoyo tanto político, como militar y económico. Había quien lo sabía y participaba, había quien sabía y dejaba hacer, había quien colaboraba pero no sabía o no hacía, y quien no sabía pero hacia. En fin, saludos.

17 lesconil, día

Sin el 11-M ni el hada madrina de Zapatero podía imaginar que sería presidente El diplomático Inocencio Arias, que acaba de publicar un libro sobre su trayectoria profesional, tiene claro que Zapatero jamás habría ganado sin el 11-M. En una entrevista, habla también de Franco y de quienes echan de menos a Aznar http://www.libertaddigital.com/sociedad/sin-el-11-m-ni-el-hada-madrina-de-zapatero-podia-imaginar-que-seria-presidente-1276396638/

18 robledal, día

Dimiten dos ministros franceses acusados de abusar del erario ANTONIO JIMÉNEZ BARCA - París - 05/07/2010 El miércoles, Nicolas Sarkozy, en una comida con diputados de su partido, avisó: "Hay comportamientos de los ministros que no me gustan". No dio nombres, pero aportó ciertos detalles -algunos de ellos evidentes- y anunció que en otoño habrá un cambio de Gobierno. No ha hecho falta esperar tanto. Ayer, dos secretarios de Estado del Gobierno francés, con rango de ministros, anunciaron su dimisión. Se trata del secretario de Estado de Cooperación, Alain Joyandet, y el de Desarrollo del Gran París, Christian Blanc. Los dos eran blanco de muchas críticas, los dos habían sido protagonistas de episodios de corruptelas y despilfarros y constituyen el ejemplo claro de lo que Sarkozy, en esa famosa comida, prometió extirpar. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Dimiten/ministros/franceses/acusados/abusar/erario/elpepuint/20100705elpepuint_1/Tes

19 robledal, día

La Guardia Civil vincula a más cargos públicos en el 'caso Pretoria' M. ALTOZANO / O. GÜELL - Barcelona / Madrid - 05/07/2010 La Guardia Civil ha concluido el grueso de las investigaciones del caso Pretoria -la trama de corrupción urbanística en el área metropolitana de Barcelona- y ha entregado un detallado informe de 319 páginas a la Audiencia Nacional y la Fiscalía Anticorrupción que vincula a nuevos cargos públicos, funcionarios y empresarios. La investigación abre la puerta a nuevas imputaciones al definir con detalle los supuestos delitos cometidos en varias operaciones urbanísticas y se inclina por descartar la existencia de irregularidades en L'Hospitalet por la compraventa de dos edificios. http://www.elpais.com/articulo/espana/Guardia/Civil/vincula/cargos/publicos/caso/Pretoria/elpepiesp/20100705elpepinac_3/Tes#

20 robledal, día

Los socialistas ven cumplido el pacto con el PP sobre Europa EL PAÍS - Madrid - 05/07/2010 La dirección del PSOE da por "políticamente cumplida" en su práctica totalidad la Proposición no de ley que recogía el pacto que alcanzó con el PP sobre la Presidencia europea. Así consta en un extenso informe que los responsables de política internacional del PSOE, Elena Valenciano y Juan Moscoso, repartirán hoy a los miembros de la dirección de su partido. El informe hace un pormenorizado repaso a cada uno de los apartados de aquel acuerdo y concluye que "Europa es más fuerte en lo político y lo económico hoy que el 1 de enero" y "las presidencias son para avanzar en la integración europea y ha sido un éxito". http://www.elpais.com/articulo/espana/socialistas/ven/cumplido/pacto/PP/Europa/elpepiesp/20100705elpepinac_11/Tes

21 rampete0, día

amarcord #1# A tu propuesta se me ocurre fijar un lugar, los depredadores y los carroñeros. Después de qie los depredadores (catalanes-ERC y vascos-ETA)se reunen para planear la estrategia para la cacería, siendo Perpiñán el lugar elegido. La cacería empezó el 11-M y todavía continua, pero los carroñeros están por llegar. Los depredadores se están comiendo las partes que para ellos no tienen desperdicio, mientras que los carroñeros harán acto de presencia cuando los despojos (Ceuta y Melilla)sean abandonados a su suerte. Este será el pago al Sultán de Marruecos por su colaboración para crear el clima apropiado para la cacería y lo tuviese que ocurrir después. Recordemos lo de Perejil y el atentado de Casablanca como actos preparatorios para que la opinión pública asumiese que eramos el blanco del terrorismo islámico. El resultado del 11-M, para mí, aglutinó, entre otros, estos ingredientes. Un saludo

22 Vendeano, día

Muy buen artículo, don Luis. Aunque, más que encontrar a quién ha beneficiado, sabemos así dónde ha sido eficaz. Ahora es necesario encontrar quién "puso un pié tras otro hasta llegar a donde quería". Para eso puede servir recordar a Ibn Jaldún en sus Prolegómenos, cuando intenta sentar las bases de una historia científica y que no exponga sucesos desbalazados sino hechos ligados a sus circunsatancias más o menos remotas, a las causas y las motivaciones humanas: "El presente y el pasado se parecen como dos gotas de agua" No habría en eso que buscar pasados remotos: ambas gotas mojan el mismo paño y forzosamente deben caer de las mismas alturas.

23 belga197, día

Y ahora alguna crítica al discurso del método. O al método del discurso. Y es constructiva. Lo de buscar los principales beneficiarios y a partir de ellos inferir los culpables es un sistema tremendamente subjetivo. Es subjetivo porque tendemos a ver el beneficio identificando aquello que más encaja con nuestros planteamientos ideológicos. Es decir, si pensamos que los nacionalistas son malvados y los socialistas criminales, enseguida les identificaremos como beneficiarios. Y puede que los sean. En cuanto a lo que cambia o no, siempre veremos que los cambios a consecuencia del 11-M son más importantes en España que en cualquier otro sitio simplimente por el efecto de proximidad. Le damos más importancia a lo cercano que al resto porque nos afecta más. En el terreno de la geopolítica, el 11-M podría perfectamente no haber existido, y el mundo no sería por ello distinto. Esa es una afirmación un tanto aventurada porque partimos de la premisa de que el 11-M tendría que tener una repercusión tan grande como el 11-S, que parece que es como el apocalipsis. Pero ni siquiera en España las cosas han cambiado tanto, ¿por qué iban a cambiar radicalmente las cosas en el resto del mundo? Eso al margen de que seguramente sí han cambiado (por fuerza hay cambios), pero no sabemos si por el 11-M o por otras cosas. Pero además, ¿por qué narices tendría que ser el objetivo de un atentado que las cosas cambien?¿No podría ser que se pretendiese que las cosas no cambiasen, que siguiesen igual? Tanto desde el punto de vista nacional, como internacional. A mi se me ocurre un móvil internacional para el 11-M muy plausible: relacionar a Al Qaeda con la guerra de Irak para justificar la intervención en un momento complicado desde el punto de vista internacional. No encontrarás una relación directa y evidente, pero yo diría que sí la hay. Propongo un ejercicio. Revisar la hemeroteca del New York Times desde el 11 de marzo hasta junio.

24 AxLaVerd, día

Pues yo no veo tan descabelladas las implicaciones internacionales. Eso si, hay que verlas a largo plazo cual "hoja de ruta" de Mayor Oreja, otro que parece que "lo sabe todo". Vuelvo a traer las declaraciones que ya se han posteado muchas veces por aquí. Año 1992, Vamos hacia un IVº Reich, aunque no como sucesor del de Hitler, sino como continuación del I Reich. Pero fíjese, la Comunidad Europea se amplia ahora con Austria. ¡Señores, eso es la vieja anexión de Hitler, el Anschluss!; Luego habrá una ampliación y estaremos reconstruyendo el Sacro Imperio Germánico. El eje Rhin-Danubio, la expansión hacia los Balcanes, hacia los Estados bálticos, siempre mirando hacia Alemania. Los movimientos económicos que ahora hace Alemania a través de la Comunidad Europea ¡son los mismos que hizo Hitler con sus tanques, son los eternos caminos de la expansión germánica! Las adhesiones a la Comunidad llegarán: letones, lituanos, eslovenos...Al final veo una Europa de los Pueblos con inspiración germánica, con los actuales Estados superados, y entonces, digo yo, el vasco y el catalán, no tendrán que ser inquilinos de nadie en esa Europa del futuro. (Xavier Arzalluz, declaraciones a La Vanguardia en 1992) Poco más tarde, Yugoslavia fué la primera después de que Alemania reconociera la a Eslovenia y Croacia como países indepentientes y estallara su guerra, y ojo, justo después de que Alemania lo reconociera. Es decir, ¿mandan los de fuera, o los de dentro?. ¿Qué pasaría si con estas tensiones que se han creado Alemania o Francia u otro reconociera, simplemente, a Cataluña, o Pais Vasco como nación? AxLaVerdad

25 Dumont, día

Lo malo de todo esto es que no se está viendo una respuesta social. Cuando empezo a haberla de la mano de la AVT la neutralizaron. Y ahora no hay nada al menos a la vista

26 Muis, día

El otro día me comentaba el defenestrado redescom el cambio que, a partir del 11-M, se había producido en relación al conflicto de Gibraltar. Parece que ahora los británicos no tienen que aguantar nuestros pataleos. Es más, nuestro gobierno se encarga hasta de controlar nuestras emociones con respecto a este tema: http://www.libertaddigital.com/nacional/rubalcaba-a-por-los-chivatos-de-la-guardia-civil-1276396668/ Yo particularmente creo también en la autoría nacional, con fines estrictamente nacionales. Pero lo del control del estrecho es otra opción.

27 Lugoma, día

No es incompatible que los intereses sean fundamentalmente nacionales, con el hecho de que esa nueva situación beneficie a la medio-largo plazo también a otros. Para ser más explícito, es evidente que una España débil beneficia claramente a Marruecos y a Francia, pero no creo que Marruecos pudiera actuar por su cuenta como brazo ejecutor del 11M sin el apoyo de los segundos, lo que ha sido históricamente tradicional. En cualquier caso, es absolutamente evidente que la piedra de toque es el Estatuto y sigo sin comprender las palabras amenazantes de Maragall en diciembre de 2003, cuatro meses antes del horror, amenazando con un drama en caso de que no se llegase a un nuevo acuerdo estatutario. Belga Aznar está vendiendo como victoria, al menos parcial, lo que es una derrota en toda regla. Es comparable a las "victorias" de todos los partidos después de unas elecciones, o al paripé que también se está haciendo ahora desde el mundo nacionalista.

28 aveFENlX, día

TRES ESCENARIOS FACTIBLES Jaque a España: rescate, europeseta o quiebra http://www.libertaddigital.com/economia/jaque-a-espana-rescate-europeseta-o-quiebra-1276396670/ ---------- ¿Y cual creen ustedes que será el escenario? Descartando la quiebra y suspensión de pagos que arrastraría al resto de naciones de europa. Descartando volver a la peseta porqe lo que quieren los que mandan es precsamente lo contrario... UNIFICACIÓN DE MONEDA y mas cosas. Nos queda el rescate, que implica perdida de soberanía para dar las gracias además. Por un dinerito que no es de nadie, que imprimirán en ese momento y por el que habrá que pagar intereses. Lo de imprimir es una forma de decirlo, porque ni siquiera llegará a ser papel. Numeritos de ordenador. Y todo ello para... ¿No arruinarnos? pero sobre todo para que las decisiones sobre las cuestiones importantes de nuestro país estén en manos de gete de por ahí fuera que se supone que son los listos eficientes, si bien nadie les votó. Cosa que por otro lado ocurria desde hace ya muho tiempo solo que no se habia hecho oficial. Nuestro riesgo de quiebra lo terminará haciendo oficial que aquello de que la soberanía residia en el pueblo era una mentira enorme. Todo es de por si bastante sospechoso. De igual forma es sospechoso que zapatero llegara al poder como llegó, que la oposición se haya comportado como lo ha hecho, que todo lo que se ha hecho desde los partidos conduce a nuestra ruina por acción u omisión, y que a los que hayan perpetrado esto que algunos llaman "golpe de estado"... les viene fenomenal tener un culpable mediático tan evidente. ¡Zapatero! Falta reacción popular ¡Si! ¡Revelión cívica! Pero primero hay que comprender lo que ocurre.

29 lesconil, día

Creo que en este blog no debemos olvidar que hoy entra en vigor en España una ley asesina. Están pasando muchas cosas importantes. Que ellas no nos hagan olvidar la tragedia de tantas vidas suprimidas de raíz, el horror de los modernos campos de exterminio ¡regidos por médicos!

30 lat, día

Belga #10 Estaría bien saber si coincidimos todos en que Aznar parece alegrarse porque la sentecia del TC les ha parado los piés a los socialistas, que los nacionalistas catalanes no tienen nada que ver, y que pone límites a la deconstrucción del Estado. Yo sí coincido, 100%, con ese análisis del discurso de Aznar. Pero me extraña que nadie más lo haga. Acabo de ver la tertulia de TeleMadrid del mediodía, han puesto un corte de Aznar donde dice lo del estado constitucional fallido. Y las reacciones han sido: 1) Unos (Isabel San Sebastián, Vara y no recuerdo si Alfonso Rojo) diciendo que están totalmente de acuerdo con lo que dice Aznar, pero sin darse cuenta de que Aznar da por buena la sentencia, al mismo tiempo que dicen que el Estatuto ha roto España. Demencial, completamente demencial. Este análisis es el que menos entiendo. Si consideras que la sentencia ha dejado a la nación española a los pies de los caballos, que Aznar da por buena la sentencia y se alegra de que gracias a ella no se ha destruido el Estado y blablabla, no entiendo que digas al mismo tiempo que estás de acuerdo con lo que dice Aznar. 2) Otro (Fernando Jáuregui) escandalizado porque Aznar diga que estamos al límite de un estado constitucional fallido, que eso es una barbaridad y blablabla. Más o menos en la línea Pepiño Blanco. Aunque no la comparto, esta postura la entiendo mejor o me parece más lógica. Es que lo otro es un sinsentido.

31 DasBoot, día

Las repercusiones internacionales del Golpe pueden ser mas de las que parecen. El credito de España y la viabilidad del Euro podrian estar en peligro por este Zote que nos gobierna.

32 belga197, día

Lugoma, La teoría del vaso medio lleno/medio vacío se aplica perfectamente en el caso del PSOE, PSC, CiU, etc. Incluso Rajoy tiene que entrar por ese aro para vender su mercancia. Pero Aznar no está oficialmente en política, no es candidato, no tiene necesidad de vender la sentencia a su electorado. En teoría está en condiciones de hacer una valoración "sincera" de la sentencia porque él no se juega los votos. lat, Por un momento he pensado que me había vuelto marciano. Y lo que cuentas de Telemadrid es esperpéntico, aunque no me extraña.

33 amarcord, día

Cuando a J.M. Aznar López le fue otorgada la facultad de poder entrar al campo de juego, se apresuró en afirmar que en el minuto 2004 le amputaban las piernas, y que por tanto él no continuaría en el campo después de ésa fecha. A mi me parece muy bien que persona tan distinguida tenga un faes-toy por aquello de entretener el ego y que se siga hablando de uno, pero... ¿cuál fue el seleccionador que le advirtió del suceso que ocurriría en el minuto 2004?. ¿Tiene algo que ver con la desaforada competición entre Rajoy y Zapatero por emular a Ignatius J. Reilly en el asunto 11-M?

34 splash, día

Yo apuntaría...casi lo ha conseguido. El péndulo ha ido hacia un lado, pero ya viene de regreso. Hay que aprovechar esa oportunidad y liquidar de una vez por todas a la escoria que está detrás del 11M.

35 Lugoma, día

Totalmente de acuerdo Lesconil. Hoy es un día trágico también por el asunto del aborto. Tal vez en el fondo todo esté relacionado y sea el producto de mentes totalitarias que desde hace mucho, están tocando todos los palos de la baraja para construir una sociedad a su antojo. Pura ingeniería social. La pregunta que me hago es si el PP, cuando consiga el poder, será capaz, o tendrá intención, de echar para atrás las leyes a las que ahora se opone.

36 AxLaVerd, día

Tooooooma intereses internacionales... http://damianmartinezmarco.com/files/ABC.En_el_Congreso.pdf Por cierto, he encontrado el enlace pero lo he leido en el libro de melmoth AxLaVerdad

37 1132CPCF, día

LOS TERRORISTAS HABLAN DE SU ORGANIZACIÓN "DE VÍCTIMAS" "Pondrán al mismo nivel a las víctimas y a esta organización de ETA" Así se ha expresado Alcaraz en los micrófonos de esRadio. Preguntado por las informaciones que hablan de un supuesto plan de ETA para crear una "organización de víctimas", Alcaraz considera que esto demuestra que la Rebelión Cívica desactivó la negociación. Documento: Comunicado Voces contra el Terrorismo http://www.libertaddigital.com/nacional/pondran-al-mismo-nivel-a-las-victimas-con-los-muertos-de-los-terroristas-1276396620/

38 robledal, día

Urrusolo Sistiaga, en su juicio: "La lucha armada tenía que haber terminado hace tiempo" AGENCIAS - Madrid - 05/07/2010 El histórico ex jefe de ETA José Luis Urrusolo Sistiaga , que está siendo juzgado en la Audiencia Nacional por un atentado con paquete-bomba en 1991 en el que murieron dos policías al intentar desactivarlo, ha asegurado hoy ante el tribunal que "la lucha armada tenía que haber terminado hace tiempo". En el otro juicio que se celebra en la Audiencia, el etarra Txapote es juzgado por entregar armas al comando Aralar. En la apertura de la sesión, el acusado ha mandadao al tribunal "al carajo". http://www.elpais.com/articulo/espana/Urrusolo/Sistiaga/juicio/lucha/armada/tenia/haber/terminado/hace/tiempo/elpepuesp/20100705elpepunac_1/Tes

39 1132CPCF, día

CRITICA LOS RECURSOS AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL Zapatero sugiere que "la mayoría social" puede saltarse la Constitución El presidente del Gobierno ha explicado su particular forma de entender el Estado de Derecho. Frente a los recursos del PP de la ley del aborto o el Estatuto ante el TC, Zapatero ha dicho que "las posiciones de fondo de los principios políticos son las que marca la mayoría parlamentaria". http://www.libertaddigital.com/nacional/zapatero-sugiere-que-la-mayoria-social-puede-saltarse-la-constitucion-1276396699/

40 1132CPCF, día

Rajoy: "Zapatero ha engañado a todos" ...uno engaña por acción y el otro engaña por omisión. PSOE y PP encubridores del 11-M

41 1132CPCF, día

SE PRONUNCIA POR PRIMERA VEZ SOBRE EL ESTATUTO Rajoy: "Zapatero ha engañado a todos" Rajoy se ha pronunciado por primera vez sobre el fallo del Estatuto. Tras la Junta Directiva del PP, el líder de la oposición dijo que Zapatero ha sido el "actor principal" de esta historia y que ha "engañado a todos". http://www.libertaddigital.com/nacional/rajoy-zapatero-ha-enganado-a-todos-1276396676/

42 1132CPCF, día

"NO HAY RAZONES" PARA ELLO Murcia no acatará la ley del aborto a la espera de lo que diga el TC El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha asegurado que "no hay razones para acatar" la Ley del Aborto que este lunes entra en vigor, puesto que la norma "todavía no está en su punto final". Audio: La noticia del día. Las claves de la nueva ley del aborto http://www.libertaddigital.com/sociedad/murcia-no-acatara-la-ley-del-aborto-a-la-espera-de-lo-que-diga-el-tc-1276396700/

43 1132CPCF, día

5-VII-2010 Los silencios cómplices de Rajoy y Zapatero EDITORIAL La oposición a la marcha nacionalista resulta imprescindible, porque la nación española es algo más que el colectivo al que pueden adscribirse éxitos deportivos: es la base de nuestras libertades. http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/los-silencios-complices-de-rajoy-y-zapatero-55470/

44 belga197, día

Creo que me explico bastante mal. Lo que intentaba transmitir es que el método de buscar a quién beneficia en un asunto tan complejo como el 11-M puede conducir a error porque es imposible de saber a priori si un determinado hecho es una causa o una consecuencia. En el caso concreto del Estatuto de Cataluña, ¿cómo saber si es una causa o el fin último del atentado, o una mera consecuencia del mismo? Porque es perfectamente posible que la llegada inesperada de los socialistas al poder con mayoría minoritaria sea la que fuerza la tramitación del Estatuto para garantizarse el apoyo de nacionalistas varios. De hecho es muy posible que hayan tenido que retrasar la sentencia del TC porque no convenía la convalidación del Estatuto demasiado pronto ya que da más juego político lo que está en el aire, que lo que es concreto y bien definido. De hecho la política de confrontación del PSOE estos años ha sido, desde el punto de vista electoral, una política muy inteligente para conservar los votos y evitar que, una desaparecido el efecto 11-M, la gente se encontrase con un gobierno insulso de ZP que no les aportaría nada. De hecho los anuncios que está haciendo ZP de que se va a pasar la sentencia por el arco del Parlamento viene a ser el mismo tipo de movimiento dirigido a asegurarse el apoyo nacionalista a corto o medio plazo. En esta parte sí que estoy de acuerdo con el análisis de Aznar. Resumiendo, que el Estatuto puede ser algo accidental, en el sentido de que es la situación política creada por el 11-M la que despeja el camino, pero no necesariamente el factor desencadenante del 11-M. O sí. Pero no hay manera de saberlo. Y por supuesto siempre nos falla en la ecuación el PP. Porque ahora todas las señales apuntan a que el PP está buscando reeditar los pactos del Majestic con CiU para volver a gobernar. Pero yo no acabo de ver que eso sea posible por mucho que limen asperezas en relación al Estatuto. Y en caso de que salga el Estatuto será irreversible.

45 1132CPCF, día

"EXCLUIDO DEL ÁMBITO DE LA CONSTITUCIÓN" Un municipio gerundense se declara "independiente" de España Los grupos municipales de Puerto de la Selva (Gerona) han aprobado este lunes una declaración institucional por la que declaran al municipio catalán "moralmente excluido del ámbito de la Constitución Española". El ayuntamiento cuenta con un concejal del PSC, que ha votado a favor. http://www.libertaddigital.com/nacional/un-municipio-gerundense-se-declara-independiente-de-espana-1276396705/

46 1132CPCF, día

SE NEGÓ A DECLARAR "Txapote" manda al "carajo" al tribunal que le juzga El ex dirigente etarra Javier García Gaztelu, "Txapote", ha mandado al "carajo" al tribunal de la Audiencia Nacional que le juzga por entregar armas a las integrantes del grupo Aralar Nerea Garro y Ainara Esteran y ordenarles viajar a Madrid para reunir datos sobre posibles objetivos de ETA. Vídeo: "Txapote" manda al "carajo" al tribunal que le juzga http://www.libertaddigital.com/nacional/txapote-manda-al-carajo-al-tribunal-que-le-juzga-1276396680/

47 jflp, día

Leganés. Curiosidades informáticas. En Leganés las leyes de la física se alteraron completamente. Tras el pedazo de explosión que consiguió que los cadáveres acertaran y cayeran en la piscina, la casualidad no había sido suficiente. Eso no es nada comparado con los pendrive los terroristas. Las leyes de la física indican que con una explosión así tienen que salir volando cada uno en una dirección y a gran velocidad. Pero hete aquí que el inspector 66468. TEDAX encuentra, ya pasado algún tiempo, osea cuando lo gordo ya se ha encontrado los dichoso pen y ¡vaya por Dios, todos juntitos, juntitos, juntitos! "T: Sí, eh... concretamente no recuerdo si fue al día siguiente o al otro posterior pero… MF SÁNCHEZ: A lo largo de los días. T: Sí, efectivamente, fue algo que me llamó la atención, porque recuperé en una zona escasa, de escaso tamaño, quizá dos, tres metros cuadrados, pues unas cinco seis llaves de memoria. Hoy en día, cualquiera de nosotros pues a lo mejor lleva una encima, porque es de uso común, pero hace tres años no; la informática avanza muy rápido y en aquellos momentos no era tan usual el uso de estos elementos informáticos, entonces encontrar varias y en un trozo de terreno pequeño me llamó la atención." Alguien mal pensado diría que para que estuvieran así de juntitos, alguien los tenía que haber depositado a posta, pero nosotros no somos así. El mero azar, la casualidad que hizo que cayeran juntitos para que algo tan pequeño después de una explosión tan grande no se perdiera y que pudieran ser adecuadamente estudiados. En fin, suerte que estos constantes hechos milagrosos permitieron que la investigación avanzara.

48 jflp, día

DasBoot Dices: El credito de España y la viabilidad del Euro podrian estar en peligro por este Zote que nos gobierna. Pues que les den. Se han tirado años y años sosteniendo y riendo las gracias de este tipo, porque ¡claro! comparado con Felipe González y Aznar duros y correosos negociadores, ZP aparentemente era un chollo, él siempre decía que sí y siempre cedía a la primera. Pues hala, a jorobarse y haberlo pensado antes, que las imprudencias se pagan. Y de paso que digan lo que saben sus servicios de inteligencia sobre el 11M.

49 1132CPCF, día

A CUENTA DEL MUNDIAL Zapatero hace gracietas de la crisis: "El miércoles superamos el diferencial con Alemania" La dramática situación de la economía española, de miles de empresas y familias, es motivo de chascarrillos para el presidente del Gobierno español. En referencia al partido de semifinales en el Mundial, Zapatero dijo este lunes: "creo que el miércoles vamos a superar el diferencial con Alemania". http://www.libertaddigital.com/nacional/zapatero-hace-gracietas-con-la-crisis-el-miercoles-vamos-a-superar-el-diferencial-con-alemania-1276396714/

50 1132CPCF, día

Barcelona quiere promocionarse como destino turístico... cobrando a los turistas

51 belga197, día

Por cierto, las mismas consideraciones se podrían hacer para cualquier planteamiento "internacional". Nunca podremos saber si las reacciones posteriores son mero oportunismo, o si realmente había algo detrás.

52 belga197, día

Yo ya sé que esto no es muy popular por aquí pero no podemos olvidar la verdadera condición sine qua non del 11-M: la guerra de Irak. Porque por muchos Estatutos catalanes o catalufos que nos quisieran imponer, lo hubiesen tenido jorobado (o imposible) sin la invasión de Irak y nuestra participación en la post guerra. Como claramente es condición sine qua non, no deberíamos despreciarla de buenas a primeras.

53 robledal, día

Endesa pagó 125.000 dólares para un curso de Garzón M. TRILLO / MADRID Día 05/07/2010 - 16.23h El director general de Auditoría Interna de Endesa, Enrique Durand, ha admitido que la compañía abonó en abril de 2006 la suma de 125.000 dólares para costear el curso sobre «Terrorismo y seguridad» en Nueva York, coordinado por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, en la actualidad suspendido de sus funciones y trasladado a la Corte Penal Internacional, en La Haya. http://www.abc.es/20100705/espana/endesa-admite-pago-dolares-201007051351.html

54 lesconil, día

1132CPCF, Zapatero sugiere que "la mayoría social" puede saltarse la Constitución El presidente del Gobierno ha explicado su particular forma de entender el Estado de Derecho. Frente a los recursos del PP de la ley del aborto o el Estatuto ante el TC, Zapatero ha dicho que "las posiciones de fondo de los principios políticos son las que marca la mayoría parlamentaria". ¡Toma ya! ¡Sobra la Constitución! Según la sabia doctrina de este gran estadista, basta con que en cada momento decida la mayoría parlamentaria lo que quiera, sin ninguna normna que cumplir, a lo Chavez, a lo Castro. Pero ¿en manos de quién está España?

55 lesconil, día

belga197 #44, En el caso concreto del Estatuto de Cataluña, ¿cómo saber si es una causa o el fin último del atentado, o una mera consecuencia del mismo? Porque es perfectamente posible que la llegada inesperada de los socialistas al poder con mayoría minoritaria sea la que fuerza la tramitación del Estatuto para garantizarse el apoyo de nacionalistas varios. Belga, el PSOE no habría, en ningún caso, llegado al poder sin los votos de los nacionalistas catalanes que tiene en su propio partido, (si es que es el mismo partido). La posible mayoría absoluta habría sido imposible sin esos votos.

56 robledal, día

Amenaza de bomba en un aeropuerto de Nueva York REUTERS / NUEVA YORK Día 05/07/2010 - 02.09h La Terminal 1 del aeropuerto JFK de Nueva York ha sido evacuada debido a una alerta de bomba, según informa la cadena de televisión CNN. Las sospechas se levantaron debido a la presencia de vehículos con materiales peligrosos. La alarma se levantó tras una llamada anónima de una mujer al aeropuerto. La mujer avisó de que una bomba estaba a punto de explotar. En ese instante, el personal de la terminal notó la existencia de un equipaje sospechoso, según cuenta la CNN. Fuentes oficiales del aeropuerto aseguraron a la CNN que el incidente se trata probablemente a una falsa alarma. "Está todo limpio", aseguraron. http://www.abc.es/20100705/internacional/evacuan-aeropuerto-nueva-york-201007050141.html

57 robledal, día

11-M.- La juez admite la personación del sindicato policial SUP en la querella de la AVT contra Sánchez-Manzano MADRID, 5 (EUROPA PRESS) La titular del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, Coro Cillán, ha admitido este lunes la personación del Sindicato Unificado de la Policía (SUP) en la causa abierta por la querella que interpuso la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) contra el que fuera comisario jefe de los Tedax cuando se produjeron los atentados del 11M, Juan Jesús Sánchez Manzano. http://ecodiario.eleconomista.es/legislacion/noticias/2287142/07/10/11M-La-juez-admite-la-personacion-del-sindicato-policial-SUP-en-la-querella-de-la-AVT-contra-SanchezManzano.html

58 Lugoma, día

Belga: ¿Te refieres a la segunda guerra de Irak? Porque la primera no fue condición sine qua non para nada. Por cierto, ya puestos, también es condición sine qua non la presencia del PP en el poder con mayoría absoluta, sin ella hubiera sido imposible que, gobernando el PSOE y habiéndose implicado en la guerra como lo hizo en el 90, hubiera habido un 11M y una agitación posterior.

59 jflp, día

Lat, Belga. Para entender las contradiciones de los que intervenían en el programa de Telemadrid, hay que partir de una realidad. Los nazionalistas nos tienen bailando al son que ellos tocan. Arman las broncas cuando ellos quieren, en el momento que quieren, con los argumentos que les vienen bien (aunque creamos ingenuamente que lo contrario) y como quieren. Así llevamos 30 años. Esos contertulios, aunque son sinceramente contrarios al nazionalismo (que ellos ingenuamente escriben con c), terminan cayendo en la trampa de ellos. Se habla de los nazionalistas, cuando los nazionalistas quieren Por ello Federico o Luis, no caen en esas contradicciones y tienen un discurso coherente, al no bailar al son que ellos tocan. En este caso del Estatut no hay más que ver como no caen en la trampa de discutir si estos o aquellos artículos. Obviamente no son perfectos, porque no pueden serlo tampoco en unas circunstancias así pero al menos mantienen una gran coherencia. Y es que con estos farsantes, sólo se puede actuar con dureza y radicalidad, porque mal que nos pese a los Ultranazionalistas que ahora dominan el cotarro no se les va a vencer con paños calientes. De ahí la gran fuerza de Federico, que no se ha andado con maricomplejineces y muy pronto definió con dureza sin igual la corrupta casta catalana. Si os fijáis en esos contertulios, por duros que sean con los nazionalistas, nunca, nunca, llegan al nivel de dureza sin igual de Federico. Por algo lo odian y por algo lo tienen pánico y lo odian. Esperemos que esradio, pueda volver a Catalunya, porque allí es donde realmente hace falta.

60 jflp, día

11-M y Estatut. Veo mucho despiste. Se empezó a hablar de "reformar" el Estatut, a mediados de los ochenta. En un congreso de CDC, Josep María Miro i Ardevol, amigo de Cristina López Schlisting, ya presentó una enmiendo para exigir esa reforma estatutaria, por supuesto con contenido inconstitucional, ¡estaría bueno!, todo en noviembre de 1989 (si alguien tiene interés y le doy la fecha para que lo lea en La Vanguardia). Lo derrotaron exclusivamente por querellas internas, dado que poco después el 9 de diciembre , CiU aprobó una moción a favor del mal llamado derecho de autodeterminación. Después eso ha sido el Guadiana que surgía y resurgía, pero ya durante el Aznarato, la cosa prende bien, cuando el PSC se pasa con armas y bagajes al Fascio Catalán. Ya a partir de aquel momento, era cuestión de tiempo lo de un Estatut anti-nacional. ¿El papel del 11-M? Menor del que parece. Simplemente ha facilitado un proceso que ya estaba en marcha y ha ido más fácil. ¿Y si no hubiera habido 11-M? El Parlament hubiera aprobado igualmente el Estatut y hubieran armado bronca al tonto de Rajoy. Con 11-M, pues la bronca la arman igual. Tiene gracia lo del pueblo ese de orangutanes, ¿como se llama? es de la comarca de la Selva, que hoy a dado la nota. El TC va contra la dignidad de Catalunya. Pues si. Claro que va contra la dignidad de los que ven digno el caso Palau. Ahí, si que la corrupta casta política de mangutas catalanes, no usa la palabra dignidad. Claro que llegas aquí y te planteas ¿cuantos españoles en general y catalanes en particular saben que sólo en una empresa llamada Palau, en un a ciudad llamada Barcelona, el trique multiplica por 3 o 4, todo lo robado por una red tan amplia y extendida como la Gurtel? Mientras no se arregle, lo fundamental, el gran tapón informativo que sufre la sociedad española, seguirán los orangutanes reinando en la selva.

61 robledal, día

España, base de operaciones sucias de la CIA JOSÉ MARÍA IRUJO 06/07/2010 Agentes encubiertos de la CIA se movieron por España con documentación oficial falsa durante la guerra sucia contra el terrorismo islamista ordenada por la Administración de George W. Bush, según señalan a El PAÍS fuentes judiciales que han investigado los vuelos civiles con escala en aeropuertos españoles que esta agencia operó desde Washington entre 2003 y 2005. La finalidad de los vuelos era trasladar a varios secuestrados a Afganistán y a cárceles secretas en Europa y África. El juez Ismael Moreno ha dictado una providencia para que se libre comisión rogatoria (petición de auxilio judicial) al Reino Unido y se tome declaración a Olivier Minkwitz, autor de un informe de la ONG británica Reprieve en el que se demuestra que los miembros de esas tripulación emplearon falsas identidades en sus numerosas escalas en España: Mallorca, Ibiza, Málaga, Alicante y Tenerife. Reprieve es una organización de abogados que representa a presos de Guantánamo. En opinión de sus investigadores este equipo de la CIA participó en siete secuestros y traslados ilegales. La fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido la detención de 14 presuntos agentes de la CIA que formaban parte de la tripulación de uno de estos vuelos en 2004 que hizo escala en Palma de Mallorca. Se alojaron en hoteles de lujo, utilizaron sus tarjetas de crédito para comprar recuerdos y telefonearon a sus casas, casi todas en las inmediaciones de la sede de la agencia en Virginia (EE UU). Exhibieron pasaportes falsos y no comunicaron su presencia a las autoridades españolas como obliga la ley en las operaciones encubiertas. Todos ellos habrían cometido un delito de falsificación y uso de documento oficial http://www.elpais.com/articulo/espana/Espana/base/operaciones/sucias/CIA/elpepuesp/20100706elpepunac_7/Tes

62 robledal, día

10 autonomías proyectan una conferencia de presidentes sin Zapatero PABLO X. SANDOVAL - Madrid - 06/07/2010 Consejeros de una decena de Comunidades Autónomas acordaron ayer poner en marcha en los próximos meses un foro político autonómico, al estilo de la Conferencia de Presidentes, en el que no participe el Gobierno central. Es una idea que lleva unos dos años animando el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y que, muy incipiente, empezó a tomar forma jurídica ayer. http://www.elpais.com/articulo/espana/autonomias/proyectan/conferencia/presidentes/Zapatero/elpepunac/20100706elpepinac_6/Tes

63 konors, día

belga Hay un punto en común entre el 11M y el Estatut y otras muchas ocurrencias del gobierno de Zapatero: es el hecho de que ambos han sido diseñados para cambiar "algo" saltándose la soberania popular y con total desprecio hacia los ciudanos. No les ha importado causar dos centenares de muertos y más de dos mil heridos. Tampoco les ha importado diseñar un Estatut a golpe de reuniones entre politicos ebrios de nacionalismo capaces de negar la realidad social de Cataluña, para crear un falso oasis a la medida de sus interes. También por eso el Estatut sólo tuvo el respaldo de un 30% de los catalanes. Eso no es obstáculo para que siga adelante. Tampoco es obstaculo el que una vez consumados los atentados del 11M y presumiblemente alcanzados los objetivos de todos -o de algunos- se grite "Queremos saber" y a la vez se haga todo lo posible para tapar cualquier investigación. Yo no digo que digo que detrás de ambos hechos esta una misma mente. No tiene porque ser así. Sin embargo, si que parece que detrás de ambos existe una misma idea rectora: es posible, en contra de los interes populares, manipular la voluntad de la gente para alcanzar objetivos particulares, al servicio de una minoría. Aunque para ello haya que machacar y destruir a la sociedad causándole sufrimientos a la vez que proclaman que lo hacen por el bien y la felicidad de los que lo sufren. --- Muy bueno el ultimo comentario de Pio Moa sobre la organización politica de la sociedad en los dos bandos durante la guerra civil. Ilustrativo sobre el papel de la propaganda frente a la realidad social. Algunos partidos en 70 años puede que se hayan refinado mucho, pero son esencialmente iguales.

64 1132CPCF, día

¡HAGA SU DONATIVO! a favor de la VERDAD, MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M pide la colaboración de los ciudadanos para sobrevivir La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, presidida por Ángeles Domínguez, se ha visto afectada por la crisis y su propia continuidad podría verse comprometida y con ella sus programas de asistencia a las víctimas y los esfuerzos de investigación del mayor atentado de nuestra historia. 2010-02-28 LIBERTAD DIGITAL Por ello, desde la AAV11-M se va a pedir la colaboración de los muchos ciudadanos que comparten y apoyan la actividad de esta asociación para que, con sus donaciones, ayuden a que pueda mantenerse. Tal y como cuentan en un llamamiento en su página web, esta ayuda es fundamental para "que se conozca toda la verdad sobre el 11-M y se persiga y encarcele a los responsables de una masacre que nos conmocionó a todos". Hay que recordar que, precisamente gracias al esfuerzo de esta asociación y a sus denuncias, como la que presentaron con Sánchez Manzano, se han dado pasos de vital importancia para el esclarecimiento de lo ocurrido el 11-M pero, tal y cómo se dice en su web "no podemos asumir durante más tiempo sin el apoyo ciudadano una labor que deberían realizar de oficio el Ministerio Fiscal y los Tribunales de Justicia en la búsqueda de la verdad". Todo aquel que quiera colaborar con esta asociación y con el logro de sus más que loables fines puede hacerlo ingresando un donativo en la siguiente cuenta de Cajamadrid: 2038 1766 55 6000436375. http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-asociacion-de-ayuda-a-las-victimas-del-11-m-pide-la-colaboracion-de-los-ciudadanos-para-sobrevivir-1276385682/

65 robledal, día

«Queda claro que sólo hay una nación: España» Seis presidentes autonómicos sondeados por ABC coinciden en la obligación de acatar la sentencia sobre el Estatuto catalán ABC Día 05/07/2010 - 08.47h154 comentarios PREGUNTAS 1. ¿Qué valoración hace del fallo del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto Catalán? 2. ¿Considera que el TC ha salvado asuntos que afectan al modelo de Estado? 3. ¿Supondrá algún tipo de modificación sobre el Estado de las Autonomías? 4. ¿Cree que Cataluña tiene una situación de privilegio con este Estatuto? 5. ¿Va a emprender alguna acción para modificar su propio Estatuto de acuerdo con la doctrina expuesta por el TC? http://www.abc.es/20100705/espana/entrevista-presidentes-autonomicos-201007050257.html

66 robledal, día

Los espías de la UE se repartirán el trabajo por áreas de influencia ÁNGEL COLLADO / MADRID Día 04/07/2010 Los servicios de inteligencia de los países de la Unión Europea deben repartirse el trabajo por áreas de influencia en otras áreas geográficas, por especialización ante los distintos tipos de amenazas para la seguridad y por capacidades tecnológicas. Ha llegado la hora de aumentar el intercambio de información y sumar esfuerzos frente a problemas comunes como el terrorismo islamista, la creciente actividad de la delincuencia organizada o la inmigración ilegal. Esas son las líneas fundamentales del informe que esta semana ha presentado el director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz, a la jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton. Sanz rendía cuentas en Bruselas de las reuniones y seminarios celebrados en España entre mayo y junio con la asistencia de los principales responsables y expertos de los servicios secretos de los países de la UE, abocados a mejorar su coordinación y repartirse tareas alrededor del Sitcen (Centro de Situación) creado en su día por Javier Solana. Descartado que todos los centros de inteligencia puedan fundirse en uno solo, pero conscientes de que la UE necesita un soporte de ese tipo para su acción exterior, se impone repartir tareas en la obtención de información y análisis.

67 robledal, día

2. Los espías de la UE se repartirán el trabajo por áreas de influencia Cada país se mueve mejor en las áreas donde ha tenido una presencia histórica, comparte idioma y cultura o se ha esforzado más por estar allí el origen de la amenaza que sufre. El ejemplo de España es obvio: el Magreb e Iberoamérica, en especial los países con los que hay un mayor intercambio económico o bien sospechas o certezas de relaciones con el terrorismo. Francia está mejor instalada en el resto de África mientras. El mundo anglosajón es de lógica especialización de Gran Bretaña. Félix Sanz ha redondeado con esa tarea de ámbito europeo su primer año de mandato al frente del CNI, una etapa en la que ha logrado pacificar, por la vía de la reorganización, un servicio básico para la seguridad del Estado que había empezado a ser más conocido por los escándalos de su anterior director, Alberto Saiz, que por los logros de sus agentes. La continuidad en el severo marcaje a ETA que empezó con la detención de «Txeroki» en 2008 queda en evidencia en casi todos los golpes que las fuerzas de seguridad han dado durante los últimos meses a la banda terrorista. El CNI está detrás de esas operaciones, la última la captura en Bayona, el pasado mes de mayo, de Mikel Kabikoitz Carrera, «Ata», el último jefe conocido de los terroristas. Además, también fue detenido el pistolero destinado a sucederle. En fuentes del centro reconocen que nunca han tenido tanta y tan buena información sobre la banda y también que sus análisis y conclusiones llevan a pensar que ETA puede estar en su peor momento. Sobre la posibilidad de una ruptura interna o de que la llamada «izquierda abertzale» vaya en serio para romper con los jefes de la banda la respuesta del CNI es «escepticismo».

68 robledal, día

3. Lo más novedoso en las últimas detenciones de etarras es que se haga público que la información aportada por el CNI ha resultado clave y, sobre todo, que lo diga el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Sanz, según reconocen en fuentes gubernamentales, también ha despejado muchos recelos o las abiertas enemistades de la etapa anterior entre los distintos departamentos ministeriales. http://www.abc.es/20100704/espana/espias-repartiran-trabajo-areas-20100704.html

69 1132CPCF, día

New York Times le recuerda a Carrillo Paracuellos: "Se masacró a miles de personas" http://www.libertaddigital.com/sociedad/new-york-times-le-recuerda-a-carrillo-paracuellos-se-masacro-a-miles-de-personas-1276396755/

70 robledal, día

Cambio de 13 responsables en la Embajada de Marruecos Jefe superior en Andalucía El agregado de Interior, Antonio Figal, ya se ha incorporado de comisario jefe de Andalucía Occidental en Sevilla, y su segundo, Rafael Martínez, hombre con amplia experiencia en el Magreb, va a trasladarse a Madrid. También dejan Marruecos el responsable del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y el magistrado de enlace, Ángel Llorente, que inauguró hace cinco años su puesto a la sombra de los atentados terroristas de 2003 en Casablanca y 2004 en Madrid. Cambiarán asimismo de titular la consejería Laboral, a cuyo frente está ahora el ex portavoz socialista en el Congreso Eduardo Martín Toval, y la consejería de Educación que dirige José Crespo. Javier Jiménez-Ugarte deja el consulado de Tetuán y pasa a ocupar el de Edimburgo, al menos en principio. Ocupará su puesto Carlos Díaz Valcárcel. Jorge Cabezas, ex consejero hasta 2004 en Rabat, será el nuevo cónsul en Nador en sustitución de Juan Antonio Martínez-Cattáneo, llegado hace sólo unos meses en comisión de servicio. Nuevos destinos Vicente Sellés, que ha dirigido en el último lustro la Oficina Técnica de Cooperación (OTC) de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), tiene nuevo destino en Filipinas. También deja Rabat el agregado naval, David Fernández. En la embajada tratan de restar importancia al hecho de que estos trece relevos hayan llegado prácticamente al mismo tiempo e insisten en que, entre otros motivos, se deben al término a finales de junio del turno de la presidencia española de la Unión Europea. En ningún caso, aunque algunas de las fuentes consultadas por ABC han mostrado extrañeza por la gran cantidad de rotacioes, piensan que esto vaya a afectar de manera negativa al nivel de la representación de la diplomacia española en el vecino magrebí. http://www.abc.es/20100705/espana/trece-responsables-embajada-marruecos-20100705.html

71 robledal, día

ETA no negociará dejar las armas si no logra la anexión de Navarra 5 Julio 10 - Madrid - J. M. Zuloaga Los terroristas dejan claro que no van a aceptar ambigüedades ni medias tintas en el asunto de Navarra. MADRID-ETA no se plantea desaparecer hasta que no se consiga un «Estado vasco» independiente, que incluya a Navarra, según los documentos que la banda ha enviado a su «brazo político» para que sirvan de guión al proceso de convergencia con Eusko Alkartasuna, al que pretenden sumar otras formaciones políticas. Tal y como adelantó LA RAZÓN en su edición de ayer, los terroristas sólo ofrecen una «interrupción» de «actividades», frente a la desaparición y entrega de las armas que le exigen los Gobiernos central y vasco, y los partidos políticos democráticos. En dichos documentos, se establece un plan en siete fases, que se ha iniciado con la escenificación del acuerdo entre Eusko Alkartasuna y el brazo político de ETA, que, ahora, por conveniencias estratégicas, vuelva a denominarse oficialmente «izquierda abertzale». Todo el proyecto está supeditado a la anexión de Navarra al País Vasco, condición inexcusable para los terroristas, que advierten de que no están dispuestos a que se mantengan lo que llaman «partición». http://www.larazon.es/noticia/4646-al-gobierno-no-le-consta-que-de-juana-este-en-venezuela

72 1132CPCF, día

"ESTAMOS TRANQUILOS", DICE SU ENTORNO Joaquín Ripoll, detenido por presunta corrupción Detenido. Así está el barón alicantino Joaquín Ripoll, según confirma a LD su propio entorno, que reclama "prudencia" porque "dirá lo que tenga que decir para que se aclare". La Policía registra la Diputación, su domicilio, el de varios empresarios y el Ayuntamiento de Orihuela, también del PP. http://www.libertaddigital.com/nacional/la-policia-registra-la-diputacion-de-alicante-y-el-domicilio-de-joaquin-ripoll-1276396739/ Los socialistas actuales siguen imitando las acciones y pensamientos del socio-fundador, valgan estas cortas frases para hacerse una idea del interior de su "cabeza": "Estaremos en la legalidad si la legalidad nos conviene, y actuaremos contra la legalidad si así nos viene bien". "Si Maura llega a la presidencia del Gobierno iremos al atentado personal". (Pablo Iglesias, fundador del PSOE, frases dichas en sesión plenaria de las Cortes, ante los diputados, tras ser elegido miembro de la cámara. Este es el tipo tan añorado, homenajeado y alabado por los actuales miembros de su partido.)

73 1132CPCF, día

Federico Jiménez Losantos en El Gato al Agua de Intereconomía

74 robledal, día

Cada cartucho lleva unas referencias con el operario que lo fabricó y la hora a la que fue elaborado 6/7/2010 En España, tal y como apuntó José Luis Villamil, «hay dos multinacionales, una española y otra extranjera, que fabrican explosivos». Cada una tiene su marca comercial propia y los agentes, estudiando un cartucho, pueden conocer toda su historia. No en vano, cada una de estas piezas «lleva unas referencias donde van desde el día de fabricación hasta el operario que lo ha hecho, y la hora exacta a la que fue elaborado. Se le puede hacer un seguimiento hasta el punto final». Lo cierto es que, tras el 11-M, la Guardia Civil se ha volcado con el control de los explosivos en España y desde el 2005, los agentes que se ocupan del seguimiento de la dinamita en cualquiera de sus fases de comercialización tienen que superar una serie de cursos de especialización. http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/07/06/0003_8594208.htm

75 1132CPCF, día

EL GOBIERNO: EL TC NO PUEDE SUSPENDER LA LEY DEL ABORTO PSOE, IU y ERC acusan al PP de "insumisión" y Soraya evita respaldar a Valcárcel Hasta en siete ocasiones han preguntado los periodistas a la portavoz popular si apoyaba las palabras del presidente de Murcia sobre la Ley del aborto. Soraya ha evitado responder de manera directa. Todos los grupos políticos hablan de "rebelión" e "insumisión" del PP. Documento: LEY DEL ABORTO Audio: La noticia del día. Las claves de la nueva ley del aborto http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-abogacia-del-estado-dice-que-no-se-puede-suspender-la-vigencia-de-la-ley-del-aborto-1276396753/

76 1132CPCF, día

OTRO PASO MÁS EN EL PROCESO DE NEGOCIACIÓN CON ETA Voces Contra el Terrorismo quiere lanzar una alerta ante la nueva estrategia de ETA para hacer frente al proceso de negociación que hay en marcha. La organización de asesinos de ETA pretende deslegitimar a las víctimas del terrorismo creando su propia asociación de “víctimas”. Este hecho es una muestra clara e inequívoca del proceso de negociación que se lleva de forma sumergida . Con esta estrategia pretenden presentar la negociación con un paralelismo al proceso de Irlanda. Esta acción es de nuevo un menosprecio y humillación a las víctimas del terrorismo que nunca nos hemos tomado la justicia por nuestra mano, cosa que sí ha sucedido en Irlanda. ETA reconoce lo fructífera que fue la REBELIÓN CÍVICA, hace referencia a las dificultades que supuso cuando la AVT( presidida por Alcaraz) lideraba esta rebelión generando serios problemas, en la marcha de la negociación, ante la presión a la que sometíamos al Gobierno de Zapatero. Este reconocimiento público de ETA al éxito de la REBELIÓN CÍVICA, sumado al anuncio de crear su propia asociación, confirma todo lo que hemos ido anunciando y denunciando desde Voces Contra el Terrorismo, es acertado; debemos mantener la estrategia de seguir con la rebelión que hará frente al proceso de negociación con ETA. Desde Voces Contra el Terrorismo hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que se comprometan y apoyen todas las iniciativas y convocatorias que se están preparando para seguir reivindicando la MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA. http://www.vocescontraelterrorismo.org/

77 DasBoot, día

Lamento discrepar con la idea de que Irak tuvo algo que ver con el 11M. Y tambien con la idea de la rapidez de reflejos en el aprovechamiento de la masacre por el PSOE. Estas reacciones "Expontaneas" no se preparan en dos dias...

78 army, día

TOMEN NOTA: www.tribunalconstitucional.es MARIA EMILIA CASAS BAAMONDE GUILLERMO JIMENEZ SANCHEZ VICENTE CONDE MARTIN DE HIJAS JAVIER DELGADO BARRIO ELISA PEREZ VEGA ROBERTO GARCIA CALVO Y MONTIEL EUGENI GAY MONTALVO JORGE RODRIGUEZ-ZAPATA PEREZ RAMON RODRIGUEZ ARRIBAS PASCUAL SALA SANCHEZ MANUEL ARAGON REYES y PABLO PEREZ TREMPS. Estos son los culpables de la mayor desgracia que le va a ocurrir a España -algunos con mas responsabilidad que otros- por tanto a estas personas hay que ponerles el adjetivo como minimo de culpables por acción u omisión de la traición que Zetaparo y sus correligionarios han cometido. En su momento entraran en la historia de los traidores a los españoles, a la Constitución y a la unidad y libertad de los españoles. No los olvidemos. REBELION CIVICA YA.

79 lector_n, día

Nada es irreversible, con el “tempi” de la farándula política adecuado, otra cosa es que esos “tempi” se ajusten al tiempo actual requerido y me parece que hasta el final del rabo, todo es toro.

80 robledal, día

Absuelto el subdirector de EL MUNDO Antonio Rubio ELMUNDO.es | Madrid Actualizado martes 06/07/2010 18:12 horas La Justicia ha absuelto al subdirector de EL MUNDO Antonio Rubio del delito de revelación de secretos del que le acusaban la Fiscalía y el confidente Abdelkader Farssaoui, alias 'Cartagena'. El periodista se enfrentaba a tres años de cárcel por informar de que ese colaborador policial estuvo infiltrado en la célula islamista de Serhane 'El Tunecino' hasta fechas próximas al 11-M y que avisó con detalle y precisión de sus planes para atentar en España. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/06/espana/1278431547.html

81 robledal, día

Absuelto el subdirector de EL MUNDO Antonio Rubio Las investigaciones periodísticas de Rubio pusieron de manifiesto que algunos de los actores más destacados de la matanza se encontraban controlados en las fechas anteriores al 11-M por la Policía, la Guardia Civil y el CNI; que esa vigilancia llegó a ser tan cercana que algunos de los miembros de la célula islamista tenían el teléfono pinchado, y que existían confidentes que fueron informando de cada paso que daban hacia la comisión de los atentados quienes ya eran considerados como elementos peligrosos por las Fuerzas de Seguridad. De hecho, el juez Del Olmo supo de la existencia de 'Cartagena' en octubre de 2004, después de que EL MUNDO publicase su detención, su condición de testigo protegido y el trabajo que había desempeñado para que se llevase a cabo la 'operación Nova'. Un mes después, el 23 de noviembre de ese año, el juez pidió al Juzgado Central de Instrucción número 5 que se le informara sobre "el paradero del testigo protegido por ese juzgado 'Cartagena' [...] a los efectos de su urgente citación para que preste declaración como testigo en el presente procedimiento", según aparece en el sumario del 11-M. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/06/espana/1278431547.html

82 robledal, día

El PP da un 'notable' a Rubalcaba Agustín Yanel | Madrid Actualizado martes 06/07/2010 18:52 horas El PP no da tregua al Gobierno y critica, un día sí y otro también, los seis meses de Presidencia española en la Unión Europea, de los que Rodríguez Zapatero ha hecho balance hoy en Bruselas. Pero los 'populares' hacen una excepción: al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, le puntúan con un notable la gestión que ha realizado en los asuntos de su competencia. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/06/espana/1278434234.html

83 robledal, día

La operación contra los 'Charlines' se salda con la detención de 14 personas ELMUNDO.es | Santiago de Compostela Actualizado martes 06/07/2010 11:46 horas La operación policial contra una red de blanqueo de capitales provenientes del tráfico de drogas en Galicia se ha saldado hasta el momento con la detención de 14 personas entre las que están los hijos y nietos de Manuel Charlín, el patriarca del conocido como 'clan los Charlines'. Asimismo, han sido arrestados un abogado y varios empresarios del sector del marisco y el pescado. Según ha informado la Policía Nacional a través de una nota, más de 80 agentes han participado en el dispositivo desarrollado en varias provincias gallegas, así como en Madrid y Córdoba. En la operación denominada 'Repesca', y que continúa abierta, se han efectuado también 14 registros domiciliarios y se han embargado preventivamente 58 inmuebles -valorados en más de 12 millones de euros- en Pontevedra, Córdoba, Redondela, Padrón, Vilagarcía y Cambados. Además, se han bloqueado unos 3 millones de euros en varias cuentas en entidades suizas. La investigación se inició en 2008, tras una anterior operación contra el narcotráfico y el blanqueo de dinero en Galicia, que se saldó con condenas a un total de 104 años de prisión para 14 miembros del 'clan de los Charlines http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/06/galicia/1278409293.html

84 robledal, día

Obama asegura que los lazos de EEUU con Israel son 'inquebrantables' Efe | Washington Actualizado martes 06/07/2010 13:00 horas Los lazos de Estados Unidos con Israel son "inquebrantables", aseguró este martes el presidente estadounidense, Barack Obama, tras una reunión en el Despacho Oval con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. El encuentro, que había quedado aplazado el 1 de junio tras el asalto israelí a una flotilla que llevaba ayuda humanitaria a Gaza, tenía como objetivo aproximar posiciones tras una etapa de enfriamiento en las relaciones bilaterales. http://www.elmundo.es/america/2010/07/06/estados_unidos/1278435520.html

85 Lugoma, día

jflp #60 Dices: "¿Y si no hubiera habido 11-M? El Parlament hubiera aprobado igualmente el Estatut y hubieran armado bronca al tonto de Rajoy. Con 11-M, pues la bronca la arman igual." ¿Con una mayoría absoluta del PP? No lo creo. Mi opinión es que el 11M se gesta precisamente para que el PP no pueda alcanzar la mayoría absoluta que sorprende a todos en el 2000. De hecho soy de los que piensan que el 11M se gestó de alguna manera en el 2000, cuando se rompieron las reglas del juego y la derecha pudo gobernar a su antojo, al menos en teoría, lo que permitía por primera vez cambiar determinadas reglas del juego. De hecho, en la etapa 2000-2004 el PP se plantea CERRAR el tema autonómico con la última cesión de competencias, y cuando las encuestas daban una probable mayoría absoluta al PP, ocurre el 11M. Colócate en el 10 de marzo de 2004, con las últimas encuestas de los periódicos sobre la mesa, con ETA descabezada, con una buena situación económica y de empleo, con una voluntad de cerrar la cuestión autonómica, con un PSOE sin líder (¿recuerdas a Bambi?) y con una estrategia de desgaste, como la movilización por la guerra de Irak o el Prestige, que en las elecciones autonómicas no se habían finalmente traducido en un descalabro del PP como predecía la izquierda. Desde esas elecciones, las autonómicas de 2003, la tendenca es nuevamente a una mejora de resultados del PP (en Madrid, en la primera elección fallida, el PP no consigue mayoría absoluta. Posteriormente, después del Tamayazo, el PP la consigue en otoño). Desde mi punto de vista, es precisamente el terror de algunos al cambio de las reglas de juego, mediante otra mayoría absoluta pepera, lo que provoca el 11M.

86 fjlp, día

Soy de la misma opinión que DasBoot ·77. Demasiadas casualidades y todas en la misma dirección y con los mismos protagonistas, a los que siempre se les consiente todo.

87 1132CPCF, día

LA SENTENCIA "ARROJA UN RESULTADO DESOLADOR" El Supremo absuelve a 5 etarras por repartir zutabes y abronca a la Audiencia Nacional http://www.libertaddigital.com/nacional/el-supremo-absuelve-a-5-etarras-por-repartir-zutabes-y-abronca-a-la-audiencia-nacional-1276396756/

88 robledal, día

Londres acepta investigar casos de torturas del servicio secreto W. OPPENHEIMER - Londres - 07/07/2010 El primer ministro británico, David Cameron, anunció ayer en la Cámara de los Comunes una investigación judicial sobre el papel que han podido tener los servicios secretos británicos en varios casos de supuestas torturas a sospechosos de terrorismo. Aunque esos se han producido en el extranjero, agentes británicos han sido acusados de haber tolerado o participado en interrogatorios a sospechosos que fueron presionados bajo tortura. Aunque la investigación no empezará hasta que los tribunales se hayan pronunciado sobre todas las recl amaciones en curso, Cameron expresó su confianza en que pueda comenzar antes de fin de año y concluir en 12 meses. Aunque subrayó que las acusaciones contra agentes del MI5 y del MI6 no han sido probadas, admitió: "Cuanto más tiempo queden todas estas preguntas sin respuesta, mayor será la mancha sobre nuestra reputación como país que cree en la libertad, en la justicia y en los derechos humanos". Las presiones para la apertura de la investigación se multiplicaron cuando un británico que pasó varios años detenido en Guantánamo, Binyam Mohamed, afirmó al regresar a Reino Unido que fue torturado en Pakistán tras ser detenido por la CIA, con el conocimiento de los servicios de seguridad británicos. La investigación, reclamada en tiempos del Gobierno laborista por diputados conservadores y liberales-demócratas, pretende esclarecer la connivencia británica en los casos de tortura y de rendiciones extraordinarias que se han producido desde los atentados del 11-S en EE UU. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Londres/acepta/investigar/casos/torturas/servicio/secreto/elpepuint/20100707elpepiint_3/Tes

89 amarcord, día

Los caminos del Señor deben ser inescrutables, pero los de 'El Químico' son tortuosos de OO. El sueño placentero de don Alfredo, parece ser el de una policía bajo el control de Yogui y Bubú (en términos de don Federico, los amos de los “sindicatos” UGT y CCOO). La reciente “huelga” del Metro de Madrid tiene -entre otros objetivos- demostrar a otros colectivos -por ejemplo, policías-, cómo la patente otorgada por tales “sindicatos” ejerce el efecto de que los políticos no te manipulen los bolsillos libremente. Vamos, lo que se dice producir envidia. Por contra, los sindicatos policiales CEP y SPP, se han puesto de acuerdo para recordar al ministro los acuerdos económicos tomados con su ministerio, y que ya establecieron en su momento las peculiaridades de los servicios policiales a la hora de los recortes salariales. También fracasó el plan de 'El Químico' de 'digitalizar' la mayoría de mandos en el CNP. Así que habrá que estar atentos a la próxima jugada.

90 robledal, día

Una sentencia chapuza lleva al TS a absolver a cinco jóvenes condenados por ayudar a ETA 7 Julio 10 - R. Coarasa MADRID- Pocas veces en los últimos años se ha pronunciado con tanta contundencia el Tribunal Supremo (TS) sobre una sentencia de la Audiencia Nacional. Desoladora, aquejada de una «total oscuridad» y de un «grave defecto de construcción», «insostenible», carente de pruebas sólidas, fragmentaria, desordenada... Los continuos reproches a la sentencia de la Sección Segunda de lo Penal que, en noviembre de 2009, condenó a cinco años de prisión por colaboración con ETA a cinco jóvenes por distribuir «zutabes» (boletines internos de la banda terrorista) sólo podían acarrear un resultado: la absolución de todos los condenados. La resolución del Alto Tribunal, de la que ha sido ponente el magistrado Perfecto Andrés Ibáñez, mantiene que el examen de la sentencia recurrida en relación a las pruebas esgrimidas para fundamentar las condenas «arroja un resultado desolador». La exigible presentación ordenada y sistemática de la prueba, se queja el TS, se ha sustituido por «algunas inconexas afirmaciones de síntesis». Por si fuera poco, la Sala añade que la sentencia «está aquejada de una total oscuridad» en este terreno, vulnerando así los derechos a la tutela judicial efectiva y a la presunción de inocencia. El «insostenible perfil de la resolución» –continúa– y la ausencia de «la más mínima indicación sobre lo acontecido en el desarrollo» de las pruebas supone que aquélla arrastre «graves defectos estructurales» que, aventura el TS, pueden explicarse por el hecho de que la sentencia se dictó más de dos años después de celebrado el juicio. En resumen, dice el Alto Tribunal, el «tratamiento desordenado, fragmentario y por completo asistemático» del fallo impide dar por probadas las acusaciones. http://www.larazon.es/noticia/7847-una-sentencia-chapuza-lleva-al-ts-a-absolver-a-cinco-jovenes-condenados-por-ayudar-a-eta

91 robledal, día

Anasagasti: «Yo, mañana, animaré a Alemania» e. m. / madrid Día 06/07/2010 - 19.28h El senador peneuvista Iñaki Anasagasti no puede vivir dejando indiferente a nadie. Como diría el refrán no se calla debajo del agua, aunque el fervor de un país entero esté abonado a una causa: en este caso, a confiar en la victoria de La Roja mañana miércoles. Él no escribe en su blog, pero sí republica un post de otro vasco, Íñgio Landa, para suscribir sus palabras: él quiere que gane Alemania, Holanda o Uruguay. Cualquier cosa menos España. ¿Por qué? Las razones a las que aduce el senador, que cobra directamente del erario público destinado a costear a la Administración General del Estado y las instituciones fundamentales que la albergan, es la «millonada» que se llevarán los futbolistas de la selección de Del Bosque en caso de victoria: más de 600.000 euros. En contraposición, el post republicado por Anasagasti se hace eco de la prensa conservadora geermana que aduce a que los jugadores teutones se embolsarán 18.000 euros por cabeza costeado por la FIFA, pero se les aplicaría una retención fiscal de más del 60%. La misma tesitura en la que se hallarían los de la selección naranja: los holandeses cobrarían 0 euros de su país, 18.000 euros de la FIFA y la mitad irían a parar al «fisco». http://www.abc.es/20100706/espana/anasagasti-mundial-201007061753.html

92 robledal, día

Rajoy y Urkullu se reunirán por primera vez el jueves en el Congreso EFE / MADRID Día 06/07/2010 - 13.39h El presidente del PP, Mariano Rajoy, y el del PNV, Íñigo Urkullu, se entrevistarán en las dependencias del Congreso de los Diputados el próximo jueves a las 11.30 horas, han informado fuentes del Partido Popular. La entrevista se producirá apenas una semana antes del comienzo del debate sobre el estado de la nación. Será la primera vez que de forma oficial se reúnen Rajoy y Urkullu, quienes no obstante, por lo que apuntan fuentes del PP, tienen una "buena relación". http://www.abc.es/20100706/espana/rajoy-reunion-urkullu-201007061317.html

93 leson1, día

Totalmente de acuerdo con Lugoma, con Luis del Pino, con Das Boot, con Konors, ¿a quién beneficia el atentado?. Es la hoja de ruta política de ETA lo que se lleva construyendo desde antes del 11-M, desmembrar España y satanizar a la derecha que siempre se opuso a ésta liquidación de la nación por la fuerza y sin consenso. Los nacionalistas aplauden estos hechos porque al fin y al cabo son cómplices menos sangrientos de ésa política de desmembramiento que quiere ETA, socios al fin y al cabo porque les unen los mismos objetivos. La transición y la Constitución se han ido al traste. Me pregunto si volverán las cosas a su cauce alguna vez. Y me pregunto si se volverá a la vía del consenso y el acuerdo democrático.

94 belga197, día

Lugoma, Sí, la segunda, la del trío de las Azores. A ver si me vas a decir ahora que el 11-M hubiese sido posible sin el apoyo de España a la invasión de Irak. Indudablemente lo que ocurrió entre el 11 y el 14 de marzo no hubiese sido posible sin la foto de las Azores. Y por lo tanto para aprovechar el atentado para dar un golpe de Estado o lo que sea, necesitaba como condición sine qua non el apoyo de España a la guerra de Irak, la foto de las Azores, las manifestaciones contra la guerra, etc. También podemos hacer como Aznar y decir que el atentado lo planeó Al Qaeda, apoyándose en las "conversaciones" del Egipcio, antes de la invasión de Irak y que por eso no tiene ninguna relación con la intervención en la guerra. En cuanto al tema del hilo, no es un hecho objetivo el que el 11-M sea condición sine qua non para el Estatuto de Cataluña, ya que como plantea jflp el Estatuto hubiese salido en cualquier caso, porque el Estatuto es consecuencia directa de la Constitución de 1978, que parece que no nos queremos dar cuenta. En cualquier caso lo interesante sería saber si se aplica la condición inversa, si el Estatuto de Cataluña es condición sine qua non para el 11-M, como han planteado muchos aquí. Conviene recordar que la superación del régimen constitucional del 78 ya se había producido antes de 2004 por la vía de los hechos consumados.

95 Baldo198, día

army #78 A Roberto García-Calvo yo lo quitaría de esa relación: falleció "en extrañas circunstancias" en 2008, desapareciendo así el Magistrado que representaba en principal obstáculo para la "Reforma del Estatut". Hoy, viéndolo en perspectiva, podemos contemplar lo "oportuna" que fue su desaparición. Porca miseria.

96 1132CPCF, día

LA CITACIÓN LLEVA MEMBRETE DE INTERIOR Y LA POLICÍA Ningún juez ordenó detener a Ripoll ni le ha llamado a declarar Poco a poco se van conociendo más detalles del arresto y posterior puesta en libertad de José Joaquín Ripoll. Según ha aclarado el Tribunal Superior de Justicia Valenciano, el juez no fue quien ordenó, "ni de forma expresa ni aún tácita", su detención. Tampoco acordó su citación o imputación judicial. http://www.libertaddigital.com/nacional/la-orden-de-detencion-de-ripoll-no-vino-del-juez-1276396849/

97 robledal, día

El juez se desmarca de las detencione D. M. / ALICANTE Día 07/07/2010 - 12.39h El presidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll, pasó ayer varias horas detenido, tras los registros a su domicilio y a su despacho en la institución provincial en el marco de la operación «Brugal». A las 20.15 horas, después de prestar declaración en la Comisaría Provincial de Alicante, fue puesto en libertad, a la espera de nuevas diligencias. No obstante, esta mañana el titular del juzgado de Instrucción 3 de Orihuela, que coordina la operación desde 2007, se ha desmarcado de la macrooperación policial. El juez ha explicado a través de un comunicado remitido por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que no ordenó la detención del dirigente alicantino, llevada a cabo por la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF). Según el comunicado, «no existe resolución judicial, ni de forma expresa ni aún tácita, por la que se haya ordenado la detención de persona alguna». La operación desarrollada ayer, no obstante, partió de la Fiscalía Anticorrupción. La nota oficial emitida a última hora de la noche por la Policía Nacional detallaba la existencia de once detenciones y diecinueve registros. «Entre los arrestados se encuentran el presidente de la Diputación de Alicante, tres concejales de la localidad de Orihuela y varios empresarios», explicaba el comunicado. La lógica judicial indica que, aunque todavía no existe una resolución judicial sobre los once arrestados a lo largo de la jornada de ayer, tanto Ripoll como el resto de detenidos por la Policía Nacional tendrán que comparecer ante el juzgado que instruye la operación «Brugal». http://www.abc.es/20100707/local-comunidad-valenciana/juez-desmarca-detencion-ripoll-201007071224.html

98 robledal, día

«Txapote», absuelto del atentado fallido contra la Guardia Civil en Bilbao EFE / MADRID Día 07/07/2010 - 17.21h La Audiencia Nacional ha absuelto al ex dirigente de ETA Javier García Gaztelu «Txapote» de ordenar al «Comando Vizcaya» atentar contra una patrulla de la Guardia Civil en el barrio bilbaíno de San Adrián en enero 2000 porque no ha quedado acreditado que diera "órdenes concretas" para perpetrar esa acción, que finalmente resultó fallida. http://www.abc.es/20100707/espana/txapote-201007071631.html

99 robledal, día

Recuerdo a las víctimas en el memorial de Hyde Park con una ofrenda floral EMILI J. BLASCO / CORRESPONSAL EN LONDRES Día 07/07/2010 - 09.44h Se llega a este quinto aniversario con el anuncio hace unas semanas de que finalmente habrá una investigación judicial sobre la matanza, algo que hasta ahora el Gobierno había rechazado, pero que la insistencia de las víctimas ha conseguido. Una investigación liderada por la jueza Heather Hallett tratará de saber qué detalles de los terroristas conocían los servicios secretos británicos antes de la masacre. Finalmente habrá una investigación judicial sobre la matanzaEn los informes presentados en su día a la opinión pública por parte del Ministerio del Interior se indicaba que dos de los terroristas, Shehzad Tanweer y Mohamed Sidique Khan, habían aparecido en investigaciones antiterroristas previas, pero que lo habían hecho de modo periférico, por lo que se les sometió a vigilancia. Además de establecer si hubo o no negligencia en esa decisión, la jueza también examinará varios puntos contradictorios. Se cuenta con que varios agentes secretos tendrán que declarar, aunque está por determinar si su comparecencia será a puerta cerrada para no poner en peligro información confidencial, que era el argumento esgrimido por el Gobierno para impedir esta investigación. http://www.abc.es/20100707/internacional/homenaje-londres-201007070926.html

100 robledal, día

1. Hoy se cumplen 5 años del 7-J londinense Terroristas planean nuevos ataques en el Reino Unido EMILI J. BLASCO / corresponsal en londres Día 07/07/2010 - 09.51h Nuevos ataques terroristas están siendo planeados en el Reino Unido por al menos dos células terroristas, sometidas a constante vigilancia por parte de los servicios de seguridad británicos, según se ha sabido en este aniversario de los ataques del 7-J londinense, en el que hace cinco años cuatro islamistas suicidas asesinaron a 52 personas e hirieron a 700. Los planes de esas células se encuentran en estado embrionario, por lo que de momento no se ha procedido a su detención con el fin de obtener mayor información sobre su infraestructura. Así informa “The Times”, que citando fuentes de inteligencia indica que esas células han discutido diversos métodos de ataque, incluido uno que copiaría el de Bombai de 2008. El responsable de contraterrorismo de Scotland Yard que llevó a cabo la investigación del 7-J, Andy Hayman, advierte que el país se encuentra ahora bajo una amenaza mayor. “Probablemente ahora hay más musulmanes radicalizados, sus planes de ataque son más osados, por lo que el Reino Unido sigue bajo una grave amenaza”. Uno de los ejercicios llevados a cabo por la Policía ha sido simular un caso de emergencia en una céntrica plaza de Birmingham, ante el supuesto ataque indiscriminado de un francotirador sobre la multitud que normalmente se concentra en ella. «El Reino Unido sigue bajo una grave amenaza»Por su parte, Robert Lambert, otro anterior alto cargo de Scotland Yard, considera que la reacción del Gobierno que siguió al ataque del 7-J en realidad ha perjudicado la política antiterrorista. En declaraciones a “The Guardian”, Lambert estima que el Ejecutivo laborista no sólo lanzó una campaña contra Al Qaida, sino que llegó a criminalizar a parte de la comunidad musulmana británica como supuesta alentadora de la violencia.

101 robledal, día

2. Los servicios de seguridad reconocen que grupos radicalizados que planean llevar a cabo algún antentado son conscientes de que pueden estar siendo observados por agentes de MI5, el servicio de inteligencia interior, por lo que han comenzado a practicar rutinas para comprobar que no están siendo seguidos ni escuchados. http://www.abc.es/20100707/internacional/terrorismo-londres-201007070902.html

102 robledal, día

El juez atribuye a la Policía la detención y la citación de Ripoll Francisco Álvarez | Valencia Actualizado miércoles 07/07/2010 19:33 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto Comentarios 12 El cruce de comunicados y versiones contradictorias sobre el arresto del presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, continúa. El juzgado número 3 de Orihuela no sólo insiste en que no había ordenado detención alguna. También dice conocer, sólo por vía extraoficial, las fechas de las citaciones que la Policía entregó a los arrestados. Según este documento, Ripoll tendrá que declarar mañana jueves. El juzgado que instruye el 'caso Brugal' ha remitido un nuevo comunicado, a través Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, para arrojar más luz sobre el operativo que el pasado martes se saldó con 19 registros y 11 detenciones. La nota informativa se suma a la emitida esta mañana, en la que se niega que Ripoll haya sido detenido por orden del juez. En la práctica, el magistrado atribuye a la Policía tanto las detenciones como las citaciones que recibieron en comisaría los implicados, que deberán declarar ante el juez durante los próximos días. Asegura en la nota informativa que la iniciativa en ambos casos no es suya. Ni orden expresa, ni tácita El juez insiste en que no ha expedido ninguna orden de arresto, "ni expresa ni tácita", aunque recuerda que la Policía es competente, en el transcurso de una operación, "para efectuar una detención en cualquier momento si lo considera oportuno". http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/07/valencia/1278524034.html

103 robledal, día

El canje de espías, cada vez más cerca Efe | Moscú Actualizado miércoles 07/07/2010 19:04 horas Rusia, EEUU y el Reino Unido preparan el canje de once espías condenados en territorio ruso por otros once detenidos en países occidentales por espiar para Moscú, entre los que incluso podrían estar los diez capturados recientemente en EEUU. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/07/internacional/1278521403.html

104 robledal, día

La propuesta de Moscú a Washington: yo libero a tus espías y tú a los míos Moscú Actualizado miércoles 07/07/2010 15:56 horas Un científico acusado de espiar para Reino Unido a cambio de un agente ruso retenido en Estados Unidos. Ésta es la sorprendente propuesta rusa para recuperar a uno de sus supuestos espías. Igor Sutyagin, experto en armas nucleares, fue condenado por un tribunal ruso a 15 años de cárcel en 2004, acusado de facilitar información militar confidencial a una empresa británica y de trabajar para la CIA. Con este "trueque", este supuesto espía condenado en Rusia regresaría a Reino Unido. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/07/internacional/1278495048.html

105 robledal, día

1. Polonia dicta la extradición de un supuesto espía israelí ANA CARBAJOSA | Jerusalén 07/07/2010 La justicia polaca ha aportado novedades a la novelesca trama que rodea al asesinato de Mahmud al Mabhouh, el dirigente de Hamás que apareció muerto en su habitación de un hotel de Dubai el pasado enero. Un tribunal de Varsovia ha dictado la extradición a Alemania de uno de los supuestos agente del Mosad implicados, ignorando la oposición israelí a que sea juzgado fuera del país. Al ciudadano israelí bajo sospecha, conocido como Uri Brodsky, se le acusa de ayudar a falsificar pasaportes utilizados para viajar hasta Dubai y asesinar a Mabhouh. El abogado de Brodksy argumenta que su cliente es un simple hombre de negocios cuyo nombre coincide con el de un agente del Mosad, según publica la prensa israelí. Brodsky fue detenido el pasado junio en el aeropuerto de Varsovia, después de que Alemania hubiera solicitado su busca y captura a Interpol. El siguiente paso será su traslado a Alemania para ser juzgado por espionaje. El caso de Brodsky ha supuesto para Polonia un dilema al tener que decantarse por dar cumplimiento a las exigencias de dos de sus más estrechos aliados: Alemania e Israel. La falsificación de los pasaportes que presuntamente utilizaron los agentes israelíes para asesinar a Mahmud al Mabhouh ha provocado encendidas protestas en varias capitales europeas, entre ellas, Berlín. Australia, Reino Unido e Irlanda han optado incluso por la expulsión de diplomáticos israelíes .

106 robledal, día

2. La policía de Dubai estimó en un 99% las posibilidades de que el Mosad esté detrás del asesinato de Mabhouh. Aportó además una lista con más de una veintena de supuestos implicados, así como un vídeo montado con las imágenes de las cámaras de los hoteles en los que operaron los sospechosos. Israel, mientras, ha mantenido silencio acerca de la autoría del crimen. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Polonia/dicta/extradicion/supuesto/espia/israeli/elpepuint/20100707elpepuint_13/Tes#

107 robledal, día

El Tribunal Constitucional turco se niega a hacerse el harakiri JUAN CARLOS SANZ - Madrid - 07/07/2010 El Tribunal Constitucional turco ha anulado parte de las enmiendas a la Constitución impulsadas por el Gobierno neoislamista del primer ministro Recep Tayyip Erdogan, según ha informado la cadena de televisión CNNTürk. La remodelación del Consejo del Poder Judicial y del propio Tribunal Constitucional, copados por el aparato laico del Estado, era clave en la reforma, que fue aprobada por el Parlamento en mayo y que debe ser sometida a referéndum el próximo 12 de septiembre. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Tribunal/Constitucional/turco/niega/hacerse/harakiri/elpepuint/20100707elpepuint_17/Tes

108 amarcord, día

Tantos años sufriendo los retortijones cerebrales de Rodriguez Zapatero, y ahora debo aplaudirle y animarle intensamente. Como ministro de Deportes, está colocando a España en lo más alto. Y como no tengo duda alguna de que España ganaría a Holanda, creo que ha llegado el momento de que todos a voz en grito pidamos que nuestro Presi sea espectador de honor en la final del mundial en Sudáfrica. Será el gran éxito de España. Todos sabemos que España podía ganar, pero estando presente “él” seguro que nuestra Selección pierde. Es pedir un gran sacrificio a ésta magnífica Selección, pero sería la única forma de que Rodriguez Zapatero no pudiera volver jamás a España. ¡¡Ánimo RZ!!

109 belga197, día

La hoja de ruta de ETA nunca ha pasado por un Estatuto de autonomía, no lo olvidemos. Añadir a la lista la querella del SPP contra Carlos el del Faisán. En teoría es por la investigación contra los mandos de la UDYCO Málaga, pero viendo los últimos movimientos síndico-policiales quién sabe.

110 lumbre, día

Baldo

111 lumbre, día

Baldo198 #95 No sé si fueron extrañas las circunstancias del fallecimiento de García Calvo. ¿Quizá igual de extrañas que las del de Turiel? Lo que desde luego fue extraño fue el episodio de la denuncia que le puso un delincuente habitual por presuntamnte sacarle una pistola en una discusión. ¿Un encarguito del CNI? ¡Ánimo Peones!

112 Lugoma, día

Belga Debe ser que me explico fatal. Si en el periodo 2000-2004 hubiera gobernado el PSOE con mayoría absoluta, y se hubiera implicado, como lo hizo el gobierno de Felipe González en la primera guerra de Irak, la de los soldados de reemplazo, ¿habría habido un 11M? Entonces, quizás, la condición sine qua non no es la que apuntas, sino otra ¿Cuál? Es evidente.... En segundo lugar, la política de Aznar durante el periodo 2000-2004, en política autonómica, tiene bastante poco que ver con lo de la primera legislatura y con lo de ahora. El enfoque era cerrar definitivamente el tema autonómico, transfiriendo las últimas competencias pendientes y con una ETA que ya no estaba para agitar árboles y que muchos recogieran las nueces. Y además, y sobre todo, el PP se encontraba casi indemne después de la agitación social "surrealista" de este periodo y con muchas posibilidades de renovar la mayoría absoluta. En esas condiciones, NUNCA se hubiera aprobado un estatuto de máximos para Cataluña, en primer lugar porque Las Cortes lo hubieran echado para atrás, y en segundo lugar porque el propio parlamento catalán podría haberse estancado, como se estancó entre acusaciones de corrupción hasta la "providencial" e "increíble" intervención de ZP. Me pregunto: ¿Puede el miedo a una nueva mayoría absoluta que podía romper la hoja de ruta de la casta nacionalista hacer volar por los aires cuatro trenes de cercanías en Madrid? EMHO, tengo pocas dudas, y leyendo a Pepe García Domínguez, aún menos.

113 1132CPCF, día

PARA ALGUNOS NO HAY CRISIS Los partidos políticos ya se han repartido 40 millones en subvenciones este año Los recortes llegan ya a los bolsillos de los funcionarios, pero no a los de los partidos políticos: en lo que llevamos de año las formaciones en el Congreso de los Diputados ya han recibido más de 40 millones de euros en subvenciones y de aquí a final de año recibirán 40 más. La crisis no es para todos. Documentos: Subvenciones a los partidos - BOE 15 abril Subvenciones a los partidos - BOE 07 julio http://www.libertaddigital.com/nacional/los-partidos-politicos-ya-se-han-repartido-40-millones-en-subvenciones-este-ano-1276396854/

114 robledal, día

El Tribunal Superior valenciano atiza el victimismo del PP ante el Gobierno SANTIAGO NAVARRO / ROSA BIOT - Alicante - 08/07/2010 La postura oficial del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) sobre la Operación Brugal en Alicante, contenida en sendos comunicados oficiales contradictorios emitidos ayer sobre los 11 arrestos efectuados el martes, entre ellos el del presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, del PP, por presunta corrupción, envolvió ayer el caso en una ceremonia de confusión. Las tesis del tribunal, presidido por Juan Luis de la Rúa, amigo del presidente valenciano Francisco Camps, sirvieron para atizar la estrategia del PP contra el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y la Fiscalía. http://www.elpais.com/articulo/espana/Tribunal/Superior/valenciano/atiza/victimismo/PP/Gobierno/elpepuesp/20100708elpepinac_2/Tes Génova se aferra a la conspiración y evita tratar el fondo del escándalo CARLOS E. CUÉ - Madrid - 08/07/2010 El PP está convencido de haber encontrado una vía de escape político para el nuevo escándalo de corrupción que afecta al partido en la Comunidad Valenciana, y ha decidido explotarla al máximo. Los populares creen que el Ministerio del Interior ha cometido una enorme torpeza al decidir la detención de José Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación de Alicante, sin contar con la autorización del juez. Aunque no sea ilegal, los dirigentes del PP creen que los mandos de la policía han cometido un error político que les deja un gran espacio a la crítica. http://www.elpais.com/articulo/espana/Genova/aferra/conspiracion/evita/tratar/fondo/escandalo/elpepunac/20100708elpepinac_5/Tes

115 robledal, día

1. EE UU acusa a cinco hombres de planear un atentado en el metro de Nueva York AGENCIAS - Nueva York - 08/07/2010 El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este miércoles cargos formales contra cinco hombres por su presunta implicación en un complot organizado por la red de Al Qaeda en Pakistán para atentar contra el metro de la ciudad de Nueva York. Entre los imputados figura Adnan el Shukrijumah, ciudadano norteamericano de origen saudí y supuesto líder del programa de operaciones de Al Qaeda. En la lista aparecen, además de El Shukrijumah, Adis Medunjanin, Abid Naseer, actualmente detenido en Reino Unido y a la espera de la extradición, Tariq Ur Rehma, de quien se cree que permanece oculto en Pakistán, y Fnu Lu. Según la investigación, El Shukrijumah fue quien se encargó de reclutar a varias personas para perpetrar atentados en Estados Unidos, incluido el presunto terrorista Najibulá Zazi, que el pasado septiembre fue detenido por planear un atentado en Nueva York. Zazi admitió que había recibido entrenamiento para el uso de armas y fabricación de bombas en la región paquistaní de Waziristán del Norte, fronteriza con Afganistán. En enero, Adis Medunjanin y Zarein Ahmedzay, antiguos compañeros de clase de Zazi, también fueron arrestados por su posible implicación en la trama. El detenido en Reino Unido, Abid Naseer, de 24 años, confesó ayer ante un tribunal que estaba "muy involucrado" en una trama para atentar contra el metro de Nueva York. Ya había sido arrestado en abril pasado, acusado de respaldar a la organización terrorista internacional, pero en mayo la falta de pruebas hizo que un tribunal británico de inmigración lo autorizara a quedarse en el Reino Unido. Ahora ha vuelto a ser detenido, esta vez a petición de Estados Unidos, y ayer fue trasladado a Londres para presentarse ante la justicia.

116 robledal, día

2. A los acusados se les imputa un total de diez cargos, entre los que figura conspiración para utilizar armas de destrucción masiva y para cometer asesinatos en un país extranjero. La resolución menciona también que El Shukrijumah y Lu "reclutaron y dirigieron a Adis Medunjanin, Najibulá Zazi y Zarein Ahmedzay para perpetrar un ataque terrorista en Estados Unidos". Las autoridades de Estados Unidos ofrecen una recompensa de cinco millones de dólares por la detención de Shukrijumahm. http://www.elpais.com/articulo/internacional/EE/UU/acusa/hombres/planear/atentado/metro/Nueva/York/elpepuint/20100708elpepuint_1/Tes

117 robledal, día

El Gobierno urge a los jueces a destruir los alijos de droga JAVIER MARTÍN-ARROYO - Sevilla - 08/07/2010 Miles de kilos de hachís, cocaína y heroína se acumulan en depósitos policiales de todo el país. Una inmensa patata caliente que la policía y la Guardia Civil almacenan a la espera de que los jueces autoricen su destrucción. El problema va a más, y por ello la Comisión Nacional de Coordinación de Policía Judicial ha instado a los 4.500 jueces a la "inmediata destrucción" de los alijos una vez se han obtenido las muestras. Tras los análisis de pureza, los alijos acumulan polvo y durante años suponen un peligro y una tentación para agentes y guardias civiles corruptos. http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/urge/jueces/destruir/alijos/droga/elpepunac/20100708elpepinac_15/Tes

118 1132CPCF, día

LAS NOTAS SE EMITIERON A PETICIÓN DEL JUEZ DE ORIHUELA El CGPJ respalda al Tribunal de Valencia en el caso Ripoll El CGPJ ha tenido que salir en defensa del TSJPV ante los ataques que ha recibido por los comunicados emitidos para aclarar que los jueces no ordenaron la detención de Ripoll. Los comunicados se divulgaron a petición del juez de Orihuela, dice. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-cgpj-defiende-al-tsjpv-la-aclaracion-fue-a-peticion-del-juez-de-orihuela-1276396922/

119 mochuelo, día

Alguno me podría indicar donde están esos, o ese, artículos de Pepe García Dominguez "tan interesantes". Es que, torpeza o ignorancia mías, no los encuentro. Muito obrigado

120 1132CPCF, día

" [...] Acabo de volar 26 horas sin usar una gota de combustible y sin causar contaminación", ha comentado el piloto y co director del proyecto, André Borschberg.

121 amarcord, día

Vaya por Dios... http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/detienen-tres-hombres-noruega-vinculados-al-qaeda

122 jose32, día

Lugoma, Sin duda: el gran problema del segundo gobierno de Aznar es que ponía las bases para acabar con los nacionalismos en España. Esto alteraba el status quo al que se llegó tras el 23-F. Pónganse en lugar de algún personaje de por allí. Los escándalos en la administración de Hacienda de Barcelona han sido constantes, las tramas de corrupción no investigadas, numerosas. Yo lo interpreto como que están acostumbrados a hacer lo que les da la gana, y Aznar no iba a sentar las bases para que eso cambiara. ¡Faltaría más!

123 1132CPCF, día

"ESPAÑOLES DE MIÉRDA" Apuñalan a un joven en Pamplona por llevar la camiseta de la selección Un joven gaditano ha sido hospitalizado tras recibir un navajazo bajo la axila al parecer por llevar la camiseta de la selección española cerca de la plaza del Castillo de Pamplona donde, en la segunda jornada de los Sanfermines, se emitía en ese momento el partido de fútbol en una pantalla gigante. http://www.libertaddigital.com/deportes/un-joven-apunalado-en-pamplona-por-llevar-la-camiseta-de-la-seleccion-1276396934/

124 robledal, día

Fariñas abandona la huelga de hambre después de 135 días El disidente cubano Guillermo Fariñas ha abandonado este jueves su huelga de hambre tras 135 días de protesta, despué de que la Iglesia de la isla anunciase ayer que el regimen castrista se ha comprometido a liberar a 52 presos políticos antes de cuatro meses si aceptan salir del país, según han indicado a France Presse los opositores que le acompañan en su convalecencia en el hospital de Santa Clara. http://www.abc.es/20100708/internacional/disidente-cubano-farinas-abandona-201007082001.html

125 robledal, día

Pizarro y el presidente de BBVA, citados en la causa a Garzón EP / MADRID Día 08/07/2010 - 18.35h El magistrado del Tribunal Supremo Manuel Marchena, que instruye la causa abierta contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón , por presunto cohecho y prevaricación relacionados con su gestión de unos cursos en la Universidad de Nueva York ha citado a declarar la próxima semana al ex presidente de Endesa y ex diputado del PP Manuel Pizarro y al presidente del BBVA, Francisco González, para que aclaren las donaciones que las entidades de las que eran responsables prestaron a estos simposios en 2005 y 2006. http://www.abc.es/20100708/espana/pizarro-201007081743.html

126 robledal, día

Arrestan en Noruega a 3 individuos por complot con Al Qaida carmen villar mir / corresponsal en estocolmo Día 08/07/2010 - 14.14h Tres individuos, presuntos miembros de la organización terrorista Al-Qaida, fueron arrestados en la madrugada de hoy jueves sospechosos de preparar un ataque terrorista vinculado a otros en la Gran Bretaña y los Estados Unidos. Según informó la Jefe de la PST, Servicios de Seguridad de ese país, Janne Cristiansen, en una rueda de prensa convocada a las 11.30 de la mañana en el Hotel Radisson SAS de Nydalen, se trata de «un asunto muy serio». Los tres detenidos, que desde hace un año estaban bajo estrecha vigilancia de la PST, planeaban ataques con bombas portátiles de alto voltaje como la que se pensó usar en el frustrado ataque suicida el año pasado contra el Metro de Nueva York. Los 3 detenidos son conocidos como radicales islamistasEsos tres sujetos, que de momento ya están en régimen de prisión preventiva, viven en Oslo y son bien conocidos como radicales islamistas. Se trata de un nacionalizado noruego desde 1999 de 39 años, un iraquí a quien se concedió residencia en el reino por razones humanitarias (37) y un tercero, también extranjero con residencia temporal en Noruega. Kristiansen explicó que no podía dar más detalles sobre el caso o la diana elegida por esas personas por lo «delicado del tema» pero confirmó que la Policía de Seguridad noruega para seguir el rastro a esos individuos, ha cooperado desde hace meses, con sus colegas británicos y americanos. http://www.abc.es/20100708/internacional/noruega-201007081307.html

127 robledal, día

ERC: 'Sin jugadores catalanes, España sería muy poca cosa' Europa Press | Barcelona Actualizado jueves 08/07/2010 20:51 horas El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha afirmado esta tarde que sin los jugadores catalanes la selección española "sería muy poca cosa", aunque ha pronosticado que 'la Roja' se impondrá a Holanda por tres goles a cero en la final del Mundial. En declaraciones a los periodistas, Puigcercós ha recordado que la columna vertebral de la selección española que el miércoles superó a Alemania en las semifinales es catalana, y que, según ha pronosticado, también ganará a Holanda "tranquilamente". Ha afirmado que algunos deberían estar agradecidos a Cataluña por haber ofrecido, a su juicio, a los mejores jugadores de la selección. Según el dirigente republicano el rendimiento de España demuestra que si la selección catalana compitiese oficialmente "sería de primer nivel". http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/08/barcelona/1278614930.html

128 robledal, día

El fin de una excepción española FERNANDO REINARES 08/07/2010 España era el único de los países occidentales más seriamente afectados por la amenaza del terrorismo internacional -y desde luego el único de entre los que han sufrido un gran atentado yihadista- que no había adecuado sustancialmente su legislación a las características y evolución de dicho fenómeno. Tras los atentados del 11-S de 2001 en Nueva York y Washington o del 11-M de 2004 en Madrid, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania o Bélgica, al igual que Estados Unidos, Canadá o Australia fuera de nuestro inmediato contexto europeo, introdujeron novedades en el tratamiento jurídico del terrorismo. El propósito era disponer de instrumentos legales adecuados para, en el marco de los principios y procedimientos de una democracia liberal, prevenir y combatir con éxito las actividades terroristas directa o indirectamente relacionadas con Al Qaeda. Cuando dichas normas han traído excesos, como ha ocurrido en algún caso, los tribunales constitucionales o sus instancias equivalentes los han enmendado. Pues bien, con la nueva ley que reforma el Código Penal, publicada en el BOE el 23 de junio, se pone fin a esa excepción española. http://www.elpais.com/articulo/opinion/fin/excepcion/espanola/elpepuopi/20100708elpepiopi_11/Tes

129 1132CPCF, día

El comentario de Dieter - 08/07/10

130 nosoyo, día

jflp, ¿Y si no hubiera habido 11-M? El Parlament hubiera aprobado igualmente el Estatut y hubieran armado bronca al tonto de Rajoy. Pues claro que sí, el Estatut no es consecuencia del 11M. Rajoy y sus muchachos es que son un seguro para poder hacer muchas cosas. Por cierto, que hay otra variable imprescindible para ponerse a realizar con garantías de éxito un golpe tan complejo como el 11M: el plan B, el seguro por si falla lo planeado; vamos, que si no ganaba ZP, no creo que se les chafaran los planes: simplemente quemarían más marionetas de las deseadas antes de tiempo. El Estatut no es más -ni menos- que un nuevo pasito en el camino antiespañol. La necesaria gasolina que hay que echar de vez en cuando para avivar el fuego disgregador que mantiene España débil y a merced de sus amos internacional€$. Otra cosa es que en un futuro, que no ha llegado precisamente con el Estatut, les interese rompernos en pedazos como a otros. De momento, lo que interesa a todos los traidores patrios del Régimen terrorista es asegurar por unos años la mamandurria.

131 belga197, día

Lugoma, Si en el periodo 2000-2004 hubiera gobernado el PSOE con mayoría absoluta, y se hubiera implicado, como lo hizo el gobierno de Felipe González en la primera guerra de Irak, la de los soldados de reemplazo, ¿habría habido un 11M? El que se explica fatal soy yo. Pues no sabemos si hubiese habido un 11-M o no. Si tú estás convencido de que el 11-M tenía como objetivo el evitar que el PP se consolidase en el poder y bloquease cualquier reivindicación de los nacionalistas, pues seguro que no. Pero sólo si el 11-M responde a esas motivaciones. Que yo sepa el que gobiernen los socialistas no nos inmuniza ante un ataque de "Al Qaeda". Pero yo lo que estoy planteando es otra cosa. En el supuesto de que el 11-M responda a esas motivaciones, era imprescindible para buscar y conseguir ese resultado el que un gobierno del PP se implicase en la invasión de Irak, hubiese fuerte oposición política y tensiones por ese asunto y se produjese una mala gestión política, tanto de la guerra como del propio atentado, para que el 11-M produjese los resultados apetecidos. Es decir, sin el apoyo de Aznar a la guerra de Irak hubiese sido imposible utilizar un 11-M para dar el "golpe". Y no hubiese sido nada fácil buscar otras alternativas. Y no me estoy refiriendo sólo a un vuelco electoral.

132 robledal, día

La Policía defiende que actuó 'dentro de la legalidad' en la detención de Ripoll Efe | Granada | Madrid Actualizado viernes 09/07/2010 04:58 horas El director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha defendido hoy que la actuación policial en el marco de la 'operación Brugal', en la que fue detenido el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, entre otros, está "dentro de la legalidad". "En todas estas cuestiones es necesario aplicar el sentido común y las leyes", ha dicho Velázquez a preguntas de los periodistas, tras inaugurar el nuevo laboratorio de Biología y ADN en la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, con sede en Granada. "La Policía realiza investigaciones, tras las investigaciones descubre presuntos delincuentes, se efectúan declaraciones en sede policial y se ponen a disposición del juez", ha agregado Velázquez, quien ha precisado que en los casos en los que haya que efectuar registros se hace "siempre con autorización judicial". Y eso, ha dicho, "es exactamente lo que ha hecho la policía, en consecuencia -la actuación policial- está dentro de la legalidad y por lo tanto es lo que corresponde a la Policía realizar". El director general de la Policía y la Guardia Civil ha incidido en que la policía "siempre actúa en el marco de la legalidad establecida en el estado de Derecho de España". http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/08/espana/1278601351.html

133 robledal, día

Medvedev indulta a cuatro supuestos espías occidentales presos en Rusia dpa | Moscú Actualizado jueves 08/07/2010 19:03 horas En vistas del esperado intercambio de agentes con Estados Unidos, el presidente ruso Dmitri Medvedev indultó la noche de este jueves a cuatro supuestos espías occidentales, encarcelados en Rusia. La orden correspondiente (Ukas) fue firmada este jueves en la noche, reportaron agencias rusas. Junto al supuesto espía de la CIA y experto nuclear Igor Sutyagin fueron indultados Alexander Zaporozhsky, Guennadi Vasilenko y Serguei Skripal. Esta misma jornada y cuando se especulaba con el intercambio, medios periodísticos moscovitas habían señalado que antes de que éste se concretara, primero el jefe de Estado debía indultar formalmente a los hombres detenidos. Previamente los cuatro sujetos habían remitido una solicitud de gracia al jefe del Kremlin en la que declaraban su culpabilidad. De esta manera, ya no hay escollos para que los 10 agentes rusos detenidos en Estados Unidos regresen rápidamente a Rusia. Esto será posible "por el nuevo espíritu en las relaciones ruso- norteamericanas y el alto nivel de entendimiento mutuo de los presidentes de ambos países", indicó el Kremlin. http://www.elmundo.es/america/2010/07/09/estados_unidos/1278630233.html

134 robledal, día

Investigarán si el BOE cometió un delito al cambiar el plazo de la deuda municipal Efe | Madrid Actualizado jueves 08/07/2010 18:41 horas El Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid ha abierto diligencias previas contra el director del BOE, Fernando Pérez Sánchez, por un presunto delito de falsificación de documentos públicos a raíz de una denuncia del Sindicato de Funcionarios Manos Limpias. El juez ha citado el 29 de julio al secretario general del sindicato, Miguel Bernad, para que ratifique el contenido de la denuncia. En ella se destaca que el BOE optó por la fórmula corrección de errores en lugar de por la de modificación del decreto ley cuando cambió el plazo del endeudamiento de los ayuntamientos. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/08/espana/1278607293.html

135 Rojo4, día

OT, sin causar contaminación... No, si las placas solares y demás componentes serán biodegradables. Otro que el gasoil no contamina si se utiliza en algo con placas solares. Al tiempo.

136 Lugoma, día

Belga Efectivamente, hubo una mala gestión política del PP en la guerra de Irak y es evidente que eso dio alas a una oposición que, a lo largo de esos cuatro años, salía a la calle de manera violenta ya fuera con el Prestige, con la Guerra, o con lo que fuera, a pesar de alcanzar mínimos históricos de desempleo, gozar de una buena situación económica, o tener a ETA contra las cuerdas como nunca. Es decir, objetivamente, la izquierda y el nacionalismo se radicalizaron simplemente porque no asumieron los resultados del 2000 y mucho menos que el hecho de que se pudieran repetir... Tenemos entonces dos "anomalías": una mayoría absoluta de la derecha que históricamente nunca se había dado, y una agitación en la calle de la izquierda y el nacionalismo absolutamente sobredimensionada y absurda. Lo que me pregunto es cuál de las dos condiciones pesaron más, o bien si ambas fueron "condiciones sine qua non" para dar el golpe. Tampoco creo que nadie pudiese prever el vuelco electoral que se produjo, pero sí conseguir asegurarse mayorías relativas con las que el nacionalismo necesariamente salía triunfante. Si a tres días de unas elecciones se producía una masacre, necesariamente se conseguía el objetivo, gobernara quien gobernase.

137 ilcorsar, día

¿Por qué el PP no ha ce una pregunta en el Congreso al brillante ministro de deportes, acerca de las actuaciones de este ministerio? El empeño del PP en dejar a Z en ridículo debería ser diario. No lo entiendo...

138 1132CPCF, día

EN PROTESTA POR LA "LEY MORDAZA" Italia enmudece: sin periódicos, radios ni televisiones Italia amaneció sin diarios en los quioscos ni noticiarios en las radios o televisiones. Es una protesta contra la 'ley mordaza' aprobada por el Senado y cuyo objetivo es poner límites a la utilización de las escuchas telefónicas en las investigaciones judiciales, e impedir su publicación http://www.libertaddigital.com/mundo/italia-enmudece-jornada-sin-periodicos-radios-ni-televisiones-1276396988/

139 jose32, día

No estoy de acuerdo, belga. Para dar el golpe sólo se necesitaba una opinión pública radicalizada, y para conseguir eso la herramienta siempre disponible son los nazionalistas. Con ERC -antimonárquicos, secesionistas, mon dieu!- y ETA-Batasuna era posible hacerlo, no digamos si disponían también de algún gobierno autonómico, catalán o vasco: sólo tenían que ir incrementando poco a poco la tensión, y de hecho así pasó. Tras el atentado, el PP echaría la culpa a ETA y, por extensión, se le asociaría a aliados, como ERC. Después se detendrían algunos moros. Vamos, como pasó. Lo único que quizá variaría sería un posible ofrecimiento de ETA a negociar, unos meses antes de las elecciones, quizá con tregua, al que se sumaría ERC, el PNV, EA y demás siglas radicales. Tras el atentado el PP sería demonizado por no querer la Z-P-A-Z-P y tratar de echar la culpa a los pacíficos etarras y demás nazionalistas, de lo que era un atentado islamista.

140 robledal, día

Tres detenidos en Italia por conspirar a favor del Gobierno ante el Constitucional MIGUEL MORA | Roma 08/07/2010 El empresario sardo Flavio Carboni, de 78 años, ha sido arrestado hoy en Italia por orden del juez de Roma que investiga un gigantesco escándalo de corrupción en la realización de parques eólicos de la isla. La orden de arresto implica a varios dirigentes políticos del PDL, el partido de Silvio Berlusconi, en una conspiración secreta destinada, afirma el juez, a influenciar el voto del Tribunal Constitucional sobre el Laudo Alfano, la ley de impunidad presentada por el Gobierno en 2009, que fue finalmente declarada inconstitucional. http://www.elpais.com/articulo/internacional/detenidos/Italia/conspirar/favor/Gobierno/Constitucional/elpepuint/20100708elpepuint_12/Tes#

141 robledal, día

Ciudadanos rusos, espías de EE UU PILAR BONET | Moscú 09/07/2010 Rusia y EE UU han culminado hoy un extraño canje que afecta a 14 personas y que -bajo la etiqueta generalizadora de "intercambio de espías"- plantea cuantiosas incógnitas de difícil resolución sin acceso a información secreta de ambos Estados. Objeto del canje, -que se efectúa vía Viena-, son por un lado diez individuos residentes en EE UU, transportados a la capital austriaca en un avión fletado por las autoridades norteamericanas, y cuatro ciudadanos rusos, trasladados en un avión del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia. El aparato con destinoa Rusiaya ha aterrizado en Moscú. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Ciudadanos/rusos/espias/EE/UU/elpepuint/20100709elpepuint_8/Tes

142 amarcord, día

Mejor no pongo comentario alguno... http://picasaweb.google.es/105550961470699441078/Cojomanteca?feat=directlink

143 1132CPCF, día

Justifica la manifestación independentista De la Vega dice que los nacionalistas llevan "cuatro años sufriendo una campaña del PP" http://www.libertaddigital.com/nacional/de-la-vega-dice-que-los-nacionalistas-llevan-cuatro-anos-sufriendo-una-campana-del-pp-1276397030/

144 1132CPCF, día

Negociación ¿La ETA rota o la derrota de ETA? Francisco José Alcaraz Mientra unos avanzan con la estrategia de la ETA rota, otros seguiremos rebelándonos contra esa estrategia y seguiremos trabajando para la verdadera derrota, con vencedores y vencidos. El fin de ETA es algo que la mayoría de los españoles esperamos con ansias, pero ese fin no ha llegado sencillamente porque, entre otros motivos, ETA no ha conseguido los objetivos políticos marcados por la banda de asesinos. La situación de ETA era extremadamente crítica en los últimos años del Gobierno de D. José María Aznar, pues se descartaba cualquier proceso negociador gracias al Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo, además de haber ilegalizado a su brazo político. Con la llegada de Zapatero al poder, con una ETA debilitada y con las cárceles llenas de históricos jefes de ETA, se abre de nuevo un ciclo de esperanzas para la banda terrorista. De nuevo se dialoga con asesinos, pero esta vez con el respaldo de una resolución parlamentaria. ETA vuelve a las instituciones, de una forma u otra sigue en ellas durante los seis años de Zapatero. Lo único con lo que no contaban, ni ETA ni el Gobierno de Zapatero, era con la rebelión cívica que hizo frente al proceso de rendición y tutelaba las cesiones del Gobierno a ETA. De hecho, son ya varios los documentos incautados a ETA que confirman el daño que le hicimos a los objetivos que tenían acordados con el Gobierno de Zapatero. Por primera vez en la historia, hacer alarde y uso público de un proceso de negociación con asesinos ha dejado de ser políticamente rentable, lo que ha obligado a ETA y al PSOE a ocultar el proceso de negociación y a llevar a cabo una estrategia que pueda permitir a ETA seguir consiguiendo sus objetivos y al Gobierno rentabilizar un supuesto fin de ETA. El ministro Rubalcaba, haciendo [...] http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-jose-alcaraz/la-eta-rota-o-la-derrota-de-eta-55531/

145 robledal, día

«La Constitución no conoce otra Nación que la española» E.M | I.Z. / MADRID Día 09/07/2010 - 21.08h35 El Tribunal Constitucional ha publicado este mediodía los 881 folios del texto de la sentencia sobre el Estatuto de Cataluña (PDF completo), cuyo fallo hizo público el pasado 28 de junio. El alto tribunal comunicó entonces que consideraba inconstitucionales 14 de los artículos del texto y que 27 debían ser reinterpretados, de los 116 que impugnaba el Partido Popular en su recurso. http://www.abc.es/20100709/espana/sentencia-estatut-201007091407.html

146 1132CPCF, día

[Ha fallecido Vicente Cebrián, padre de Juan Luis "Janli" Cebrián] 27 lead día 9 de Julio de 2010 a las 17:47

147 robledal, día

El deber de conocer el catalán no puede 'equivaler' al de conocer el castellano María Peral | Joaquín Manso | Eva Belmonte | Madrid | Barcelona Actualizado viernes 09/07/2010 17:35 horas El Tribunal Constitucional (TC) establece que es "inconstitucional y nulo" el artículo 6.2 del Estatut, "en su pretensión de imponer un deber de conocimiento del catalán equivalente en su sentido al que se desprende del deber constitucional de conocimiento del castellano". El alto tribunal ha dado a conocer este viernes el contenido de la sentencia, que consta de 881 páginas, sobre el recurso del PP contra el texto estatutario. El dictamen argumenta que los estatutos de autonomía son normas subordinadas a la Constitución y que, por esa razón, están jurídicamente sometidos a la Carta Magna. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/09/barcelona/1278675524.html?a=421c64b4288221f603d1786edcbf3a7a&t=1278709214&numero=

148 illopepe, día

Vicisitudes talibanescas En esa noticia hay un enlace donde se ve a un grupo de talibanes en Afganistan atentando contra un convoy, un tanque americano y un todo terreno militar afgano. Ponen un artefacto en la carretera por donde va a pasar y lo detonan a distancia con algo que parece un móvil aunque bien puede ser un radiomando, con teclas numéricas y un código de activación. Vedlo hasta el final y observad la chapuza. Se supone que estos andan mucho más curtidos en estas lides que los de Lavapies.

149 robledal, día

Betancourt exige 6,6 millones de dólares al Gobierno colombiano por los seis años de secuestro Efe | Bogotá Actualizado viernes 09/07/2010 10:27 horas La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt y su familia exigieron al Ministerio de Defensa el pago de 5,4 millones de euros por los perjuicios ocasionados en su secuestro por las FARC de más de seis años, lo que fue rechazado por ese departamento, que se declaró "apesadumbrado". http://www.elmundo.es/america/2010/07/09/colombia/1278684882.html

150 robledal, día

Montilla llama a protestar en la calle por el "atentado" contra el autogobierno MIQUEL NOGUER - Barcelona - 10/07/2010 Por si les faltaban argumentos, el Tribunal Constitucional dio ayer un último empujón a los partidos que condenan el recorte del Estatuto con vistas a movilizar a sus fieles para la manifestación de hoy en Barcelona. La publicación de la sentencia sirvió a todos los partidos, y al propio presidente de la Generalitat, para redoblar sus llamadas a la movilización popular al grito de hay que responder unidos a la agresión del Constitucional. http://www.elpais.com/articulo/espana/Montilla/llama/protestar/calle/atentado/autogobierno/elpepuesp/20100710elpepinac_19/Tes Montilla amenaza con más problemas tras la sentencia I. ANGUERA DE SOJO/G.SANZ / BARCELONA/MADRID Día 10/07/2010 El texto de la sentencia del Tribunal Constitucional que ataca al corazón del Estatuto catalán, cayó ayer como una bomba en la Barcelona que se prepara para la manifestación contra el TC liderada por el mismísimo presidente de la Generalitat. El propio José Montilla acogió la noticia con el anuncio de nuevos enfrentamientos entre Cataluña y el resto de España a cuenta del fallo y volvió a centrar toda la responsabilidad en el PP, al que acusó de debilitar la unidad de España con su recurso contra Estatut. Tras el presidente, todos los líderes del «cuatripartito» —CiU, PSC, ERC e ICV— animaron a la ciudadanía a responder en la manifestación al texto hecho público ayer. http://www.abc.es/20100710/espana/montilla-amenaza-problemas-tras-20100710.html

151 robledal, día

Barcelona se prepara para una manifestación 'masiva' en defensa del Estatut Eva Belmonte | Barcelona Actualizado sábado 10/07/2010 06:34 horas Òmnium Cultural, entidad convocante de la marcha en defensa del Estatut en respuesta a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) es clara en sus recomendaciones: lleve sombreo o gorra y abanico. La marcha estará marcada no sólo por el calor, sino también por la asistencia de personalidades de la política y la sociedad civil de distintos ámbitos y a la espera de una afluencia que los convocantes prevén "masiva". http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/09/barcelona/1278683148.html Batasuna acudirá a la marcha de Montilla contra el Constitucional LIBERTAD DIGITAL Por otro lado el nacionalismo vasco se unirá al entorno de ETA en una marcha este mismo sábado en San Sebastián para reivindicar que el País Vasco es "una nación". Tal y como publica uno de los habituales altavoces de la banda terrorista, el diario Gara, el nuevo polo soberanista que constituyen EA y el entorno de ETA (Batasuna) enviarán una delegación a la manifestación de Barcelona. A la Ciudad Condal se desplazarán Tasio Erkizia y Miren Legorburu, además del dirigente de EA Rafael Larreina y Xabeir Soto. En justa reciprocidad, ERC ha transmitido a los organizadores de la marcha de San Sebastián su total apoyo, y se ha adherido al manifiesto escrito por Eusko Alkartasuna y Alternatiba. Además, han anunciado que la Plataforma por el Derecho a Decidir en Cataluña enviará una representación a la manifestación e intervendrá en el acto final. http://www.libertaddigital.com/nacional/batasuna-acudira-a-la-marcha-nacionalista-de-montilla-contra-el-constitucional-1276397048/

152 robledal, día

Mayor Oreja: 'ETA nunca ha visto una oportunidad tan clara de romper España' Servimedia | Madrid Actualizado sábado 10/07/2010 13:11 horas El portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo y ex ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, ha afirmado que la banda terrorista ETA ha cambiado de estrategia en los últimos meses y ha dejado de cometer atentados porque "nunca ha visto una oportunidad tan clara de romper España" desde la política. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/10/espana/1278760304.html

153 belga197, día

Lugoma, La oposición se radicaliza y busca aquellas zonas por donde le puede hacer daño al gobierno. Es una mera cuestión electoral. ¿Acaso no se radicalizó el PP después del 11-M y ha buscado salir a la calle aprovechando aquellos temas en los que veía que podía hacer daño al gobierno? Por ejemplo ETA, el aborto, etc. Sí, ya sé que las comparaciones son odiosas, que unos son muy malos y los otros van a misa y tal. Pero no deja de ser lo mismo. Y es lo mismo que hacen ahora los nacionalismos. Si a tres días de unas elecciones se producía una masacre, necesariamente se conseguía el objetivo, gobernara quien gobernase. No se conseguía si la masacre hacía que el partido en el gobierno consiguiese la mayoría absoluta. Y no se puede descartar que fuese uno de los objetivos iniciales. Porque de la misma forma que se fueron colocando las fichas del pre11-M para "engañar" al gobierno del PP, también se podían haber colocado para que revalidase la mayoría absoluta. De hecho tal y como sucedió el atentado y posterior evolución de los hechos, con un pequeño empujón la elecciones se podían haber decantado hacia un lado o el otro. Si en vez de una cinta coránica aparece una txapela en la Kangoo, ¿tú quién crees que hubiese ganado? En cualquier caso para que esa situación se diese era condición necesaria la mala gestión de Aznar en los dos últimos años de gobierno, con trío de las Azores y con desastre de gestión en el 11-M. Además de que en mi opinión el gobierno del PP ya sabía antes del atentado que no sacaba mayoría absoluta ni por el forro.

154 belga197, día

jose32, Vamos, como pasó. Lo único que quizá variaría sería un posible ofrecimiento de ETA a negociar, unos meses antes de las elecciones, quizá con tregua, al que se sumaría ERC, el PNV, EA y demás siglas radicales. Tras el atentado el PP sería demonizado por no querer la Z-P-A-Z-P y tratar de echar la culpa a los pacíficos etarras y demás nazionalistas, de lo que era un atentado islamista. La pregunta del millón. ¿Y por qué el CNI y todo el aparato del Estado iba a colaborar con los nacionalistas y el PSOE para cargarse España y la Constitución del 78? Se supone que todas esas fuerzas vivas tienen como misión defender España, el Estado, el sistema, la integridad territorial, etc frente a amenzas externas e internas. Y lo más coj*nudo. ¿Por qué esperaron 8 años de gobierno de Aznar, 4 de mayoría absoluta, en vez de darle un golpe en la primera legislatura cuando estaba en situación más débil? De hecho en esa legislatura gobernó con el apoyo de algunos de los que hoy se manifiestan en Barcelona, y que pasado mañana volverán a apoyar al PP. De todo esto lo único que se puede deducir es que el lío del Estatuto lo que hace el fortalecer la unidad de España por otros 30 años, que es más o menos lo que opinan Jose María Aznar y Pedro J. Ramírez. Es que es la única forma de explicarlo en clave nacionalista.

155 1132CPCF, día

ERC APOYA LA DE SAN SEBASTIÁN Batasuna acudirá a la marcha de Montilla contra el Constitucional A la marcha contra el Constitucional, que encabezará el presidente de la Generalidad, asistirá el entorno de ETA y EA. Los representantes de Batasuna serán Tasio Erkizia y Miren Legorburu. También el PNV con su líder Urkullu a la cabeza. http://www.libertaddigital.com/nacional/batasuna-acudira-a-la-marcha-nacionalista-de-montilla-contra-el-constitucional-1276397048/

156 robledal, día

Francia entrega a tres miembros de ETA EL PAÍS - Madrid - 10/07/2010 Agentes del Cuerpo Nacional de Policía trasladaron ayer desde Francia a los miembros de ETA Ainhoa García Montero y Jon Joseba Troitiño Ciria. Ambos están reclamados por el Juzgado de Instrucción número tres de la Audiencia Nacional por asesinato y tentativa de asesinato terrorista, y por delito de terrorismo, respectivamente. Francia también entregó ayer a Joseba Esparza Ortega (Pamplona, 1979), reclamado por la Audiencia de Navarra por tenencia de sustancias inflamables. García Montero, Laia, nacida en 1975 en San Sebastián, fue arrestada en 2003 en Saintes (Francia), junto a otros tres presuntos miembros de la banda terrorista. Fue responsable del aparato de comandos hasta su detención. Troitiño Ciria, nacido en San Sebastián en 1980, fue arrestado en Francia en 2005. Se le acusa de los atentados en el Hotel Residencia Bahía de Alicante y en el Hotel Nadal de Benidorm en los que resultaron heridas 13 personas. http://www.elpais.com/articulo/espana/Francia/entrega/miembros/ETA/elpepunac/20100710elpepinac_22/Tes

157 robledal, día

Ares aparta a dos 'ertzainas' por espionaje político ISABEL C. MARTÍNEZ - Vitoria - 10/07/2010 El Departamento vasco de Interior, que dirige el socialista Rodolfo Ares, apartó ayer del servicio y abrió un expediente disciplinario interno a dos agentes de la Ertzaintza, presuntamente implicados en lo que apunta a ser un caso de espionaje político, bajo investigación de un juzgado de Vitoria. Se trata del segundo que sale a la luz en dos semanas, a poco más de un año del relevo del PNV del Gobierno vasco, tras tres décadas ininterrumpidas a su frente. El anterior director de la sociedad pública Sprilur, Antton Zubiaurre, fue detenido a finales de junio por haber dejado intervenido el ordenador de su sucesor, desde el que pudo acceder a información de todo tipo, incluidas las comunicaciones de este con el consejero de Industria, Bernabé Unda. http://www.elpais.com/articulo/espana/Ares/aparta/ertzainas/espionaje/politico/elpepunac/20100710elpepinac_21/Tes

158 robledal, día

«Mola, mola, mola, Bilbao es española» ITZIAR REYERO / BILBAO Día 08/07/2010 - 11.06h Cientos de aficionados bilbaínos festejan por todo lo alto la victoria de la selección española ante Alemania en la semifinal del Mundial de fútbol en una de las plazas más céntricas de la capital vizcaína. Desde el pitido final del partido, decenas de jóvenes vascos han salido a la calle ataviados con banderas, bufandas y camisetas de “La Roja” y se han ido concentrando en la Plaza Elíptica, enclavada en la Gran Vía de Bilbao. Allí, como ya ocurrió en el verano de 2008, los aficionados a la selección están celebrando el triunfo del combinado nacional y han emplazado al alcalde, Iñaki Azkuna (PNV), a que coloque pantallas gigantes en la ciudad para asistir juntos a la final del domingo ante Holanda. Encaramados a la fuente que corona la plaza, un grupo de adolescentes guiaba al resto de seguidores, que han pasado de la timidez inicial al desenfreno absoluto después de unos minutos. Las bocinas de los coches están animando la celebración, que incluye cánticos tales como “que viva España”, “campeones, campeones” o “yo soy español, español, español”. David Villa, Iker Casillas y Andrés Iniesta son los principales protagonistas en los vítores de la afición bilbaína, que no olvida la participación de sus dos “paisanos” en el Mundial, Javi Martínez y Fernando Llorente. “Mola, mola, mola, Bilbao es española”, se desgañitaba el núcleo de los seguidores, la mayoría veinteañeros que a medianoche seguían tarareando el himno nacional. “Esto es precioso, es la primera vez que veo algo así aquí. Hace años esto hubiera sido imposible, pero hoy la gente ya se atreve a salir a la calle y festejar los éxitos de España”, aseguraba Enrique, un vecino de Bilbao. Un grupito de chicas con la cara pintada de rojo y amarillo lanzaba un aviso a navegantes: “Esto es sólo un ensayo del domingo”. http://www.abc.es/20100708/deportes-futbol/bilbao-aficion-201007080026.html

159 1132CPCF, día

España es Nación, Cataluña una región!!

160 amarcord, día

Illopepe #148 Lo que mantiene en la mano parece un teléfono satelital, aunque para los que conozco, la antena me parece un poco larga. No te sabría decir. Otra opción pudiera ser un transmisor/receptor VHF. Lo que parece es que dicen que la mina está estropeada. ¿Lo saben por las operaciones que hacen con el radio mando, o porque se la compraron a Roldán? Un misterio misterioso, lo de los 5 dígitos. Buena adivinanza.

161 Lugoma, día

Belga: Dices: ¿Acaso no se radicalizó el PP después del 11-M y ha buscado salir a la calle aprovechando aquellos temas en los que veía que podía hacer daño al gobierno? Por ejemplo ETA, el aborto, etc. Sí, ya sé que las comparaciones son odiosas, que unos son muy malos y los otros van a misa y tal. Pero no deja de ser lo mismo Creo, sinceramente, que las comparaciones son odiosas pero no precisamente porque unos vayan a misa precisamente, y hay que estar muy ciego para no verlo. ¿Cuántas sedes del PSOE, de IU o de los sindicatos se apedrearon durante las protestas peperas? ¿Cuántas se cercaron? ¿A cuántos cargos se agredió? ¿A Bono, tal vez? ¿Recuerdas cómo desde distintas instancias se amenazaba directamente a los manifestantes por si pudieran portar la bandera "con el pollo", o slogans insultantes? ¿Cuándo se había visto esa actitud desde el poder en treinta años de manifestaciones de cualquier signo? Siendo una persona muy inteligente y valiosa, de un tiempo a esta parte, es sencillamente increible que caigas en valoraciones que se desmontan por sí solas.

162 Lugoma, día

Belga Dices también: "De hecho tal y como sucedió el atentado y posterior evolución de los hechos, con un pequeño empujón la elecciones se podían haber decantado hacia un lado o el otro. Si en vez de una cinta coránica aparece una txapela en la Kangoo, ¿tú quién crees que hubiese ganado?" Es que, precisamente, me parece sencillamente imposible que hubiese aparecido una chapela en la kangoo... E incluso, habiendo chapela, ya hubiera aparecido la cinta de reivindicación de telemadrid o cualquier otro artilugio, que hubiera inclinado la balanza y llamado a la movilización, -vía los poderosos medios de comunicación de la izquierda y el nacionalismo que jugaron un papel clave-, de una masa absurdamente rabiosa durante años que, además, estaba perfectamente "engrasada" para salir a la calle, y con absoluta impunidad rodear la sede del partido del gobierno o agredir e insultar a políticos o simples ciudadanos. Igualito que en Londres o en Nueva York En todo caso, la realidad es tozuda, y lo que se encontró no fue una chapela sino una cinta coránica, y lo que pasó, echar los cadáveres de un atentado encima de un gobierno, a tres días de unas elecciones, no había pasado jamás en democracia. Y jamás, el líder de una oposición y sus medios afines, se habían inventado pruebas como los terroristas suicidas en los trenes que vestían no sé cuántos pares de calzoncillos. No salgo de mi asombro con tus comentarios...en este caso, además, después de seis años, en los que todos hemos podido comprobar el "talante profundamente democrático" de la gente que nos gobierna, y que explica perfectamente los pasos que dieron en aquellos tres días de marzo.

163 robledal, día

Montilla lidera una masiva marcha independentista Ante la imposibilidad de llegar al punto final del recorrido, en la plaza Tetuán, Montilla dio por acaba la manifestación una hora y media después, sin haber cubierto ni la mitad del recorrido. En ese momento, un joven trató de agredirle. La consigna de "Independencia", que marcó la marcha, se había impuesto desde el comienzo del acto y algunos exaltados trataron de emprenderla contra algunos políticos. El democristiano Duran también fue molestado por alguno de los asistentes, pero según la Guardia Urbano no se han registrado incidentes de mayor gravedad. Ni en el lema ni en los gritos de la marcha de Barcelona apareció la palabra «Estatut»La misma fuente, la policía local de Barcelona, trató de poner el broche a la teórica fiesta en defensa del Estatut (ni una sola consigna aludía al texto recortado por el Tribunal Constitucional) con la estimación de que un millón cien mil personas habían secundado a la organización cultural-nacionalista "Omnium" y al president Montilla. Los organizadores hablaban incluso de un millón y medio de personas, casi la audiencia de un partido de la selección en Cataluña. La manifestación pro-Estatut celebrada este sábado en Barcelona ha concentrado a 1.100.000 personas, según ha informado la Guardia Urbana. La marcha comenzó pasadas las 18.00 horas en el Paseo de Gracia con Diagonal y ha avanzado muy lentamente por la gran afluencia de gente que ha acudido a la marcha. Banderas catalanas, "estelades" (banderas independentistas) y varias pancartas han copado el centro de la Ciudad Condal en señal de protesta por el recorte del Estatut tras la sentencia del Tribunal Constitucional. http://www.abc.es/20100710/espana/manifestacion-estatut-201007101742.html

164 robledal, día

Miles de personas rechazan en San Sebastián el 'tejerazo' sobre el Estatut Efe | San Sebastián Actualizado sábado 10/07/2010 20:25 horas Las consignas a favor de la independencia han marcado el desarrollo de la manifestación convocada en San Sebastián por la izquierda abertzale, EA y Alternatiba, en la que miles de personas han rechazado también el "tejerazo" de la sentencia sobre el Estatut. El líder de EA, Pello Urizar, su predecesor, Unai Ziarreta y el portavoz de Alternatiba, Oskar Matute, han participado en esta protesta junto a destacados nombres de la izquierda abertzale, entre ellos, Rufi Etxeberria, Joseba Álvarez, Inocencia Galparsoro, Jone Goirizelaia, Jon Gorrotxategi, la secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, y el ex dirigente de ETA Eugenio Etxebeste, "Antxon". Tras una pancarta con el lema "Somos una nación. Autodeterminación", los manifestantes han recorrido algunas de las calles céntricas de San Sebastián en una tarde de sol y calor en la que, además de las consignas por la independencia, se han escuchado otras habituales de las movilizaciones de la izquierda abertzale, como los lemas a favor de los presos de ETA. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/10/paisvasco/1278786300.html

165 Lugoma, día

Y termino con el editorial de LD de hoy mismo. Creo que refleja muy bien, no sólo qué tipo de personajes son los que gobiernan España ahora mismo, sino que además son precisamente ellos, y su llegada al poder de aquella manera, la condición sine qua non del golpe de estado que supone el Estatuto de Cataluña. El problema no es Montilla, es el PSOE ”José Luis Rodríguez Zapatero es, en tanto que Secretario General del PSOE, el principal culpable de que su partido haya alentado una operación que busca sin disimulo acabar con la unidad de la Nación española, cuya existencia es el fundamento mismo de nuestro sistema democrático. Suya es la principal responsabilidad de que este golpe de estado difuso por institucional haya adquirido carta de naturaleza en las calles de Barcelona sin que quepa la menor matización,…/…”

166 Arsbin, día

Creo que es la primera vez que escribo en este blog. No estoy muy puesto en los detalles relativos al 11-M. Entro aquí sólo para preguntar. ¿Los agentes del CNI muertos en Irak y en Casablanca (Marruecos) fueron victimas de una traicion? De ser así, los autores de la traición ¿a quiénes prestaban sus servicios? ¿cuántos grupos o Estados eran los receptores de tales servicios? Respecto a tales preguntas me viene de forma instantánea a la mente, quizá por asociación (no sé si acertada o no) de palabras, imagenes, hechos, etc. como Le Vert avisando a Blanco, Zapatero visitando a Mohamed VI cuando lo de Perejil; el posicionamiento de Francia a favor del Rey de Marruecos; petróleo por alimentos; el no a la guerra de Irak de Chirac y Zapatero; el referéndum de autodeterminación para Sahara Occidental y la coincidencia de que España iba a estar por turno en el Consejo de Seguridad de la ONU;... ...pero también todo lo que Luis del Pino ha puesto en las últimas entradas.

167 1132CPCF, día

LOS VOTANTES PREFIEREN EL FELIPISMO Rubalcaba y Solana, los favoritos para suceder a Zapatero como presidente http://www.libertaddigital.com/nacional/rubalcaba-y-solana-los-favoritos-para-suceder-a-zapatero-como-presidente-1276397118/

168 lesconil, día

Es asombroso. Esa asombrosa la mala memoria. Es asombroso que haya que recordar la actitud de unos y de otros en cierta "jornada de reflexión". Es asombroso que haya que recordar la actitud que tenían unos y otros cuando, en la anterior legislatura, se iban descubriendo agujeros negros y enigmas del 11-M

169 z666, día

No estoy nada de acuerdo, don Luís. Sí había una razón geoestratégica para el 11-M: frenar la ascensión de España a primera línea de la política europea como aliada de los USA, algo que además podía servir de enganche a los países del este que se estaban incorporando. No olvidemos que hasta entonces (y desde entonces) los únicos aliados serios de los USA en Europa son los ingleses, algo que no preocupa a Francia ni Alemania por el tradicional euroescepticismo británico. O sea, que no incordian a la hora de definir políticas europeas, todo lo que no les cueste dinero o ceder soberanía y/o derechos les vale. No dan nada, pero tampoco piden nada, vamos.Y eso los franceses y alemanes lo han tenido muy claro desde el principio. España sí incordia(ba), y seguramente en Francia y Alemania (y más considerando quien mandaba en esos países en 2004) no se veía con alegría el que un aliado de los USA fuese conquistando poder en la UE, y además sirviendo de ejemplo para otros países. porque eso podía alterar mucho el equilibrio de fuerzas. Que después de aquello ha venido lo del Estatut, la voladura de la Constitución y todo lo demás?? sin duda, pero eso es consecuencia, no causa. El PP de Aznar estorbaba bastante más fuera de España que dentro, de eso no tengo ninguna duda. Y esa sí es la causa.

170 pla1987, día

Lugoma, Estoy contigo en todo cuanto apuntas. Belga, ¿despues de estos 6 años aún estamos así? Tal poder de manipulación tiene la "secta". Un abrazo a todos

171 robledal, día

Aznar: "Las banderas demuestran que el sentimiento español está muy vivo" efe Aznar ha aludido a ese uso de la bandera española en su intervención en la clausura del campus de verano de la Fundación FAES, en la que ha participado junto al líder del PP, Mariano Rajoy. Rajoy no ha hecho ninguna mención en su intervención a la cita que esta noche tiene "la Roja" para intentar conseguir frente a Holanda el campeonato del Mundo, pero Aznar ha iniciado la suya elogiando el "espectáculo" y el "éxito" del mejor fútbol de la selección y confiando en su victoria en la final. "Hemos visto, y esto es aún más importante, ventanas y balcones de las calles de los pueblos y ciudades de España que nos han demostrado que el sentimiento español es muy fuerte, que está muy vivo y que estamos orgullosos de poder exhibirlo con la alegría compartida de sabernos españoles", ha subrayado. http://www.libertaddigital.com/nacional/aznar-las-banderas-demuestran-que-el-sentimiento-espanol-esta-muy-vivo-1276397127/

172 robledal, día

La policía confirma que el cadáver de la voluntaria de Valencia es el de Alcorcón XAVIER ALIAGA - Navarrés - 11/07/2010 Un error fatal en la identificación de los cuerpos en Perú ha añadido mayor dolor y conmoción a las muertes el pasado martes en accidente de tráfico de cuatro voluntarias de nacionalidad española, una de ellas la valenciana María José Such, vecina de Navarrés. El sábado por la noche familiares y amigos de la joven valenciana fallecida esperaban la llegada del féretro con sus restos. Ya entrada la madrugada los familiares se percataron de que el cuerpo no era el de María José a pesar de que la documentación que acompañaba a los restos sí que correspondía. Casi a la vez la familia de María José recibía una llamada de los padres de otra de las cooperantes muertas en el accidente, la madrileña Lidia Monjas, cuyo cuerpo tampoco correspondía al féretro que les habían entregado. Todo apunta, por tanto a un error en la identificación. La Policía científica se ha trasladado al tanatorio de Alcorcón, en Madrid, y ha confirmado que es el de la cooperante Lidia Monjas, informa la agencia Efe. Una vez subsanado el error, el féretro con el cuerpo de Such será trasladado esta tarde a Valencia mientras que el de la joven Monjas, que se encuentra en Valencia, viajará con destino a Alcorcón, localidad donde será enterrada mañana a las nueve horas. Los cuerpos de las cuatro españolas que murieron el pasado martes en un accidente en Cuzco (Perú) llegaron ayer al aeropuerto de Madrid-Barajas en un vuelo procedente de Lima. Según el Ministerio de Exteriores, a tenor de los indicios recabados hasta el momento y a la espera de las conclusiones de la investigación posterior, el error de identificación de los cadáveres se debe a un "fallo en el punto de origen", esto es, en la morgue de Cuzco. http://www.elpais.com/articulo/espana/policia/confirma/cadaver/voluntaria/Valencia/Alcorcon/elpepuesp/20100711elpepunac_2/Tes

173 robledal, día

Los diarios de las guerras de los Balcanes están firmados por Mladic ISABEL FERRER - La Haya - 11/07/2010 Fue un hallazgo de tinte cinematográfico. Después de haber levantado varias veces la casa de Ratko Mladic, el general serbobosnio acusado de genocidio por el asesinato de 8.000 varones musulmanes en Srebrenica (1995), la policía serbia probó con un ingenio foráneo. Una cámara a la que no se resiste ni el cemento armado. Y allí estaba la presa: 18 diarios en cirílico, 120 grabaciones, tarjetas telefónicas y múltiples documentos. No era es el primero, pero sí el más detallado recuento de las guerras de los Balcanes, descritas en 3.500 páginas. Y lo firmaba el prófugo más buscado de la justicia internacional. Hace dos meses, el paquete llegó a La Haya, sede del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia. Ahora empiezan a saberse algunos detalles de su contenido. Su análisis puede probar que hubo un acuerdo entre el Ejército serbio y la presidencia Serbia, ostentada por el fallecido presidente Milosevic. http://www.elpais.com/articulo/internacional/diarios/guerras/Balcanes/estan/firmados/Mladic/elpepuint/20100711elpepuint_7/Tes

174 robledal, día

ETA se queda sin oxígeno MÓNICA CEBERIO 11/07/2010 ETA ha sido dos veces descabezada en los últimos 12 meses. La policía detuvo en febrero en Francia al jefe militar de la banda terrorista, Ibon Gogeaskoetxea, y el 20 de mayo cayó Mikel Carrera, Ata, junto a la persona prevista para sucederle. La banda no ha atentado en España desde agosto. Interior ha empezado a hacer acercamientos estratégicos de presos etarras. Ocho internos de Nanclares de Oca (Álava) que han roto con el colectivo de reclusos firmaron en febrero una carta pidiendo el fin del terrorismo y el reconocimiento de las víctimas. La delincuencia se situó el año pasado en un 3,7%, la cifra más baja de la década, según Interior. Sin embargo, España es en estos momentos el país con mayor población reclusa de Europa occidental. La continuada actuación policial y judicial contra las tramas de corrupción del caso Gürtel, vinculado al PP, ha tenido como respuesta por parte de este partido la acusación al ministro del Interior de usar a las Fuerzas de Seguridad del Estado para emprender una persecución con fines políticos. http://www.elpais.com/articulo/espana/ETA/queda/oxigeno/elpepunac/20100711elpepinac_14/Tes

175 robledal, día

Aznar: «El TC ha sentenciado que en España hay una única nación» 11 Julio 10 - Servimedia Aznar pronunció estas palabras durante la clausura de los cursos de verano que la Fundación FAES celebra en Navacerrada (Madrid), en la presentó una conferencia de presidente del PP y líder de la oposición, Mariano Rajoy. Aznar aseguró que la sentencia del TC ha puesto fin a "una lamentable historia" y ha dejado claro que "la nación española existe, que la Constitución está en vigor y que todos la tenemos que cumplir". "El TC ha rechazado la idea de que la Constitución expresara un supuesto deseo de la nación española de poner fin a su propia existencia. Eso ha quedado zanjado y el Constitucional ha sentenciado que en España hay una única nación, la nación española y un único sujeto de soberanía, el conjunto de todos los españoles", dijo. Aznar se felicitó del contenido de la sentencia y destacó que ha sido el "ejercicio de responsabilidad" del Partido Popular, al presentar un recurso de inconstitucionalidad contra el Estatuto, el que ha permitido resolver estas dudas. A su juicio, la sentencia no debe poner fin al debate, pues considera necesario "analizar y extraer todas las consecuencias, las políticas en general y las jurídico-institucionales derivadas de la historia" de reforma y aprobación del Estatuto de Cataluña. "Esto no sólo es razonable hacerlo, es ineludible y es un imprescindible ejercicio de responsabilidad sin el cual no miraremos al futuro con la confianza necesaria e indispensable para afrontarlo", añadió. http://www.larazon.es/noticia/8886-aznar-el-tc-ha-sentenciado-que-en-espana-hay-una-unica-nacion

176 robledal, día

La Audiencia Nacional juzga a 22 responsables de Udalbiltza 11 Julio 10 - Madrid - Otr/Press Un total de 66 ayuntamientos del País Vasco y Navarra dirigidos por Batasuna contribuyeron a financiar esta asamblea de electos El fiscal de la Audiencia Nacional Juan Moral solicita penas de entre 10 y 15 años de prisión para 22 responsables de la Asamblea de Electos de Batasuna conocida como Udalbiltza Kursaal, que serán juzgados desde el jueves 15 por los delitos de integración en organización terrorista y malversación de caudales públicos. Entre los acusados que figuran en el escrito de conclusiones provisionales elaborado por el fiscal están Xabier Alegría, que coordinaba la entidad por designación de la Comisión Ejecutiva, Joseba Mikel Garmendia, presunto miembro del aparato de finanzas de ETA y responsable en este caso concreto de los asuntos económicos de la entidad ilícita, así como Miriam Campos, también juzgada en el macroproceso contra el entorno de ETA por su vinculación al aparato internacional de la organización terrorista, conocido como 'Xaki'. Según el escrito de calificación provisional de la Fiscalía, Udalbiltza Kursaal intentó jugar un papel predominante en la reorientación de la actividad de ETA para continuar con el llamado "Proyecto de Construcción Nacional" de la banda y depende directamente de ella. "La entidad denominada Udalbiltza Kursaal constituye una plataforma bajo el control directo y exclusivo de ETA, a través de EKIN y del suspendido e ilegalizado partido político Batasuna", señala en su escrito el representante del Ministerio Público. http://www.larazon.es/noticia/2419-la-audiencia-nacional-juzga-a-22-responsables-de-udalbiltza

177 robledal, día

Otegi dice que ya hay «réditos netos» de la apuesta «pacífica» efe / san sebastián Día 11/07/2010 - 19.37h El ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi asegura que ya se han obtenido "réditos netos" de la "apuesta" de la izquierda abertzale por las "vías pacíficas y democráticas" y que hay que "profundizar" en ella, con el "primer objetivo" de lograr "la participación política de todos". Otegi reflexiona en un escrito sobre el actual "escenario político" vasco y que publica el diario "Gara", señala, no obstante, que el planteamiento de la izquierda abertzale no está orientado "ante movimientos tácticos y, mucho menos, de carácter electoralista", sino a "modificar las variables políticas y sociales para llegar a materializar el cambio de marco" jurídico y político. http://www.abc.es/20100711/espana/otegi-reditos-netos-201007111925.html

178 robledal, día

Iniesta ha metido un gooooooool.

179 lector_n, día

¡Esto esssssssss! La fuerza, el trabajo y el esfuerzo, para ser alguien grande, en lo posible. Los que están, no son grandes en nada, son payasos en lo que nos dicen y hacen. España avanza en lo que eres, que los limites no están escritos, aunque lo parezca.

180 robledal, día

Una España Mundial JOSÉ SÁMANO - Johanesburgo - 11/07/2010 Un himno a la felicidad, sin demagogias: España es campeona del mundo, la epopeya que le faltaba al deporte español, que vive en la gloria tras una catarata de bienaventuranzas. Un gol de Iniesta para la eternidad se cantó en todo el país, y en otras fronteras, como un do de pecho. Un tanto romanceado que se demoró entre estremecedoras angustias hasta el minuto 114, en la prórroga. Una oda a la alegría, la que despierta en el vencedor esta misa pagana que es el fútbol, ese juego que desertiza las calles, congela algunas penalidades y lleva la rutina al olvido. España logró una inyección de universalidad, una derivada del fútbol pese a quienes le desdeñan, después de un partido emotivo, turbado, ante una Holanda áspera y con menos dicha, que evitó ese juego de orfebrería que distingue a la selección española. Sucumbió de igual forma ante un adversario tan capaz en el arte de lo imprevisto, tan embriagador y maduro. De todo le demandó Holanda, caída en su tercera final, pero España superó uno a uno cada examen. Lo ha hecho durante todo el Mundial. En Viena se destaparon las esencias, en Sudáfrica se mantienen y el grado de competitividad es abrumador. http://www.elpais.com/articulo/deportes/Espana/Mundial/elpdepfutmunart/20100711elpepudep_13/Tes#

181 robledal, día

Iniesta de nuestras vidas Ángel González | Madrid Actualizado lunes 12/07/2010 08:54 horas Justicia poética porque ganó el fútbol y el fútbol, ese maravilloso folclore universal, es Iniesta (Fuentealbilla, 11 de mayo de 1984). El mago bajito tenía que ser quien clavara en minuto 116 de la prórroga el clavo del ataúd de los 11 holandeses más pendencieros de su historia, como firmó la esquela en Londres que significó para el Barça su tercera Copa de Europa. El hombre que dibuja geometrías y paisajes y recita poemas con su pierna derecha -donde otros sólo ven bosques de piernas y dan patadas alevosas- ya es un manchego tan universal como don Quijote. Tenía su caña derecha a punto para controlar y fusilar a bote pronto, con toda su alma albaceteña, aquella prolongación de Cesc tras el centro que Torres largó desde la izquierda. http://www.elmundo.es/mundial/2010/2010/07/11/espana/1278885123.html

182 robledal, día

La Generalitat reclama al Gobierno que 'rehaga' lo que la sentencia ha 'roto' Efe | Barcelona Actualizado domingo 11/07/2010 17:15 horas El conseller de Política Territorial, Joaquim Nadal, en nombre del Gobierno catalán, ha instado al Ejecutivo a "rehacer los puentes que la sentencia (del Estatut) ha roto" ya en el debate del estado de la nación, previsto para el 14 y 15 de julio. En una entrevista en Catalunya Ràdio, el conseller se ha mostrado convencido de que en este debate se podría aprobar "una resolución que permita restituir las cosas en el punto antes del recurso del PP", y ha apuntado que esto es lo que se "puede exigir al Parlamento español". En este sentido, Nadal ha apuntado que PSC, ERC, ICV-EUiA y CiU tienen el "punto de unidad" suficiente como para poder avalar en dicho debate que "se ha traspasado una frontera que no se podía traspasar y que ello "pone en cuestión el pacto constitucional y estatutario". http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/11/barcelona/1278861346.html

183 robledal, día

Miles de personas celebran el triunfo de 'La Roja' en el País Vasco Europa Press | Bilbao Actualizado lunes 12/07/2010 08:38 horas Sabotaje en Barakaldo La retransmisión de la final del Mundial en pantalla gigante en el Frontón Barakaldés de Barakaldo (Bizkaia), tuvo que ser suspendida en el minuto 76 del partido después de que un sabotaje haya dejado sin suministro eléctrico a las instalaciones y las calles adyacentes. Según han determinado técnicos de la empresa contratada por el Ayuntamiento para ofrecer en directo el duelo deportivo, el sabotaje se produjo en el exterior de las instalaciones, ya que la corriente no llegaba al cuadro eléctrico del frontón. Los espectadores que seguían el encuentro abandonaron el frontón para seguirlo en los bares cercanos. El equipo de gobierno del Ayuntamiento Barakaldo denunció el sabotaje y lamentó que, por su culpa, los 700 espectadores que llenaban en este momento el equipamiento municipal tuvieran que abandonar el evento precipitadamente. Antes del inicio de la emisión del partido, un centenar de personas se concentró durante aproximadamente una hora en el exterior de citado frontón con ikurriñas y tras una pancarta en la que se podía leer "Nazioa Gara, Euskal Selekzioak, bai" (somos una nación, selecciones vascas, si) Un dispositivo de agentes de la Ertzaintza se desplegó en el lugar, sin que se haya informado de ningún altercado. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/12/paisvasco/1278914881.html

184 robledal, día

Zapatero recibirá a Montilla en Moncloa para tratar el futuro del Estatut Europa Press | Barcelona Actualizado lunes 12/07/2010 10:55 horas El presidente de la Generalitat, José Montilla, y el del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirán la semana que viene en La Moncloa, aunque aún no hay fecha para el encuentro. En declaraciones a Rac1, Montilla ha explicado que Zapatero le llamó este sábado, día en el que Barcelona acogió una multitudinaria manifestación de rechazo a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut. Ha recordado que ya pidió un encuentro con Zapatero el mismo día que se publicó el fallo del TC, y ha rehusado concretar si Zapatero está nervioso tras la reacción de Cataluña a la sentencia. "No puedo hablar por él. Cuando él quiera ya se pronunciará", ha destacado. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/12/espana/1278923578.html

185 belga197, día

Lugoma, Me parece que no captas ni el sarcasmo, ni la ironía. Y por muy odiosas que sean las comparaciones, y por mucho que nos gusten o nos dejen de gustar las actitudes políticas, no dejan de ser eso, actitudes, estrategias políticas. El PSOE se echó a la calle en 2004 porque veía que era la mejor forma de obtener un buen resultado. Y por lo mismo explotó electoralmente el atentado, entre otras cosas porque se lo puso en bandeja Aznar y su gobierno. Y el PP después de 2004 ha intentado obtener ventaja política saliendo a la calle aprovechando todos los balones que le ha centrado Zapatero con sus políticas disparatadas. Bueno, no con todas, que por algunas no se han convocado manifestaciones (curioso, ¿no?) Nos gusten o no las cosas son así. En el caso del PP además quedan en evidencia ahora que se han pasado al perfil extrabajo y a la estrategia tampax porque creen que ZP se lo va a dejar en bandeja. En todo caso, la realidad es tozuda, y lo que se encontró no fue una chapela sino una cinta coránica, y lo que pasó, echar los cadáveres de un atentado encima de un gobierno, a tres días de unas elecciones, no había pasado jamás en democracia. Pues anda que no han estado años intentando convencernos de que en realidad en la kangoo había una txapela o similar, pero que unos malvados policías socialistas o del GAL habían dado el cambiazo para contribuir al golpe. En el fondo da lo mismo lo que hubiese porque la Kangoo es falsa de cabo a rabo. Lo importante es lo que pareciese que había. Lo que no había pasado antes supongo que lo dices por la proximidad a las elecciones, porque lo de echar los cadáveres encima del gobierno sí que se ha dado repetidas veces en nuestra historia "democrática". En cualquier caso esa deleznable actitud está ratificada por 11 millones de votos. Y el problema se encuentra en la realidad de los hechos, no en su utilización política. Porque el PSOE, nos guste o no, utilizó los datos que facilitó el gobierno.

186 robledal, día

1. Varios heridos por agresión en Euskadi cuando celebraban la victoria de España Efe | Bilbao Actualizado lunes 12/07/2010 09:25 horas Varias personas que han celebrado en el País Vasco el triunfo de la selección española de fútbol han sido agredidas y han resultado heridas, en unos incidentes en los que al menos han sido arrestados tres de los supuestos agresores. Según ha informado el departamento vasco de Interior, después de las 23.30 horas en Bilbao un joven de 25 años ha sido arrestado en el barrio bilbaino de Deusto después de que, supuestamente, agrediera a una persona de origen extranjero que festejaba el resultado de la final del Mundial en el interior de un bar. El segundo arresto en Bilbao se ha producido minutos después en la calle Zabalbide donde un hombre con antecedentes delictivos y armado con un palo de madera o bate, ha propinado varios golpes a dos personas que estaban de celebración y portaban una bandera o algún otro tipo de insignia española. Las tres personas agredidas en la capital vizcaína han tenido que ser evacuadas al hospital de Basurto para que fueran atendidas de sus lesiones. En el municipio guipuzcoano de Zarautz, hacia las 04.00 horas de hoy varias personas continuaban de celebración en la calle Nafarroa, donde ha parado una autocaravana de la que han salido varios hombres que han golpeado a uno de los seguidores de la selección de España. La víctima ha sufrido un traumatismo craneoencefálico y ha tenido que ser evacuada a un hospital.

187 belga197, día

Y jamás, el líder de una oposición y sus medios afines, se habían inventado pruebas como los terroristas suicidas en los trenes que vestían no sé cuántos pares de calzoncillos. Conviene no mezclar las cosas. Los calzoncillos son propiedad intelectual de Iñaki. Y no tenemos constancia de que ni Zapatero, ni Gabilondo sean los autores intelectuales de esa mentira. Es muy probable que fuesen empujados por terceras personas en una dirección que les convenía a todos y que aceptaron de buen grado. No salgo de mi asombro con tus comentarios...en este caso, además, después de seis años, en los que todos hemos podido comprobar el "talante profundamente democrático" de la gente que nos gobierna, y que explica perfectamente los pasos que dieron en aquellos tres días de marzo. En estos 6 años hemos podido comprobar el talante "democrático" de mucha gente. Pero eso no implica la culpabilidad en la organización o ejecución de un atentado. De hecho en 6 años nadie ha sido capaz de sacar un sólo dato y muchos lo han intentado a base de dossieres e infundios varios. Creo que refleja muy bien, no sólo qué tipo de personajes son los que gobiernan España ahora mismo, sino que además son precisamente ellos, y su llegada al poder de aquella manera, la condición sine qua non del golpe de estado que supone el Estatuto de Cataluña. Y yo vuelvo a preguntar. Si eso es así, ¿por qué Aznar se muestra tan entusiasmado con la sentencia del TC? Hoy en El Mundo otra vez aparece Aznar en dúo con Rajoy entusiasmados con la sentencia del TC. Por cierto, una vez más LD recoge la noticia de forma totalmente descafeinada. Será culpa de EFE, claro. Arsbin, ¿Los agentes del CNI muertos en Irak y en Casablanca (Marruecos) ¿Es un lapsus o es que va con mala leche? Porque que yo sepa en Casablanca no murió ningún agente del CNI. En teoría. :-)

188 belga197, día

lesconil, Es asombroso que haya que recordar la actitud que tenían unos y otros cuando, en la anterior legislatura, se iban descubriendo agujeros negros y enigmas del 11-M Exactamente, es imprescindible recordar la actitud de unos y otros, antes, durante y después. No vale con parar el reloj y quedarnos con la parte que nos interesa. Precisamente la actitud de unos y otros es lo que nos tendría que hacer recapacitar. Ahora que somos campeones y hemos arreglado todos los problemas tendremos más tiempo. Belga, ¿despues de estos 6 años aún estamos así? Tal poder de manipulación tiene la "secta". Pla, totalmente de acuerdo. La "secta" tiene un gran poder de manipulación. En cualquier caso por mucho que lo intente no va a conseguir que se formen dos bandos aquí. Al menos no por mi parte.

189 robledal, día

2. Interior ha explicado que, tras la agresión, los violentos han intentado huir en el vehículo pero han sido alcanzados por una patrulla de la Ertzaintza que ha arrestado a uno de los supuestos autores de los golpes y se da la circunstancia de que tiene antecedentes policiales por participar en actos de violencia callejera. Además, en Vitoria se han registrado diversos incidentes a lo largo de la noche que han comenzado tras el partido cuando, según ha indicado la Ertzaintza, "un grupo de personas del entorno radical" han insultado y agredido a otras que festejaban en la calle la victoria de España y que han sido zarandeadas y han recibido algunos golpes, si bien no se han registrado heridos, ni detenciones. También en la capital alavesa se han registrado daños en varios vehículos y contenedores cruzados en varias calles. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/12/paisvasco/1278919558.html

190 belga197, día

Además, yo no rechazo nada de forma absoluta. Sencillamente es que no me encajan las piezas por muy bien que nos quiera sonar la música. Y es que es muy conveniente en estos momentos interpretar el 11-M en clave Estatuto. Pero hay cosas que pueden tener lógica y otras cosas que no. Y hay vacíos imposibles de llenar. Yo al menos me encuentro con algunas paradojas difíciles de soslayar. Muchas veces hemos comparado el 11-M con el 23-F. Se ha hecho aquí por varios participantes, lo ha hecho Luis del Pino, lo ha hecho PJ en su periódico y creo que Federico en la radio. Creo que en la mayoría de las interpretaciones (al menos en muchas) la intención de los que prepararon el golpe del 23-F no era precisamente cargarse España, ni cargarse la Constitución. Es más, posiblemente era justo lo contrario. También se puede comparar el 11-M a la masacre de Atocha, la de los abogados laboralistas. En este caso caben interpretaciones, algunas de ellas van en la línea de considerar que ese atentado facilitó la legalización del PCE, por lo que tampoco sería un intento de romper España, sino todo lo contrario. Otra comparación que se ha manejado es la del atentado de Carrero. Aquí las cosas están más jorobadas, pero mucha gente considera que la muerte de Carrero favoreció y precipitó la transición después de la muerte de Franco. Por último nadie duda de la implicación, de una forma u otra, en el atentado del 11-M del CNI y de parte de la FyCSE. Y no me vale con que es una parte del CNI, el CNI malo, controlada por Maroto o el de la moto. Con todo lo expuesto me parece una tremenda paradoja el considerar que lo que provoca el 11-M es la necesidad de imponer el Estatuto de Cataluña. Y ojo que LdP sólo se atrevía a afirmar que el Estatuto es consecuencia del 11-M, no que el 11-M se provoca para obtener el Estatuto.

191 belga197, día

Por lo tanto me resulta totalmente paradójico que las fuerzas vivas del Estado conspiren para que se apruebe algo que deja el Estado como unos zorros al pasarse la Constitución por el forro. Claro que luego llega Aznar con su interpretación de la sentencia del TC en el sentido de que ratifica la unidad de España y nos rompe los esquemas a todos. A ver si al final el Estatuto de Cataluá no va a ser tan malo y entonces sí que podría encuadrarse en las operaciones de ingeniería de masas de la transición.... Lo que tengo muy claro es que el sistema se defiende ante las agresiones. Y que el sistema democrático del que nos hemos dotado se basa en la alternancia entre partidos. Y que la falta de alternancia es una agresión al sistema porque hace que la gente deje de creer en él. Por lo tanto reaccionará para procurar que nadie se atrinchere en el poder, por mucho que lo intenten los partidos políticos. Por todo esto creo que hasta la fecha nadie ha sido capaz de desarrollar suficientemente la hipótesis del golpe del Estatuto, como para explicar el 11-M. Por cierto, al pulpo Paul le salió un duro competidor en 2004. Si alguien tiene curiosidad que busque un artículo de Aznar en El Mundo, creo que del 7 de marzo de 2004. Ni la bruja Lola, ni el del misil electoral.

192 mochuelo, día

Estoy de acuerdo, en líneas generales pero fundamentales, con lo que dicen Lugoma, lesconil, z666….. y especialmente con la “parábola de los leones y las hienas” expuesta por amarcord: “…… cuando se observan animales carroñeros dándose un festín, hay que tener en cuenta la existencia -y posible actuación- de los depredadores ”. No coincido con Don Luis en la interpretación “solo en clave nacional”. Tengo la impresión de que las hienas han sabido aprovechar, seguramente con información privilegiada, lo que los leones mataron. Sabían cuando y donde iba a morir la cebra, con la suficiente antelación para preparar las manifestaciones espontáneas. Que dieron el resultado apetecido tras meses intensivos de agit-prop. Y, la verdad, los planteamientos de belga, sigo sin poder entenderlos y asimilarlos. 11-M entira

193 belga197, día

Perdón, perdón. Entre los acontecimientos oscuros que pretendían "hundir a la nación española" se me ha olvidado incluir el incendio del Hotel Corona de Aragón. Me fustigaré varias veces por esta imperdonable omisión tan relacionada con el 11-M. Menos mal que me he encontrado con los negocios de Paesa y Laína (hizo doblete en el Corona de Aragón y en el 23-F, casualmente por supuesto) en discotecas y pubs de Madrid. Y por supuesto hay que incluir la cafetería Rolando en la calle Correo, cafetería California, Montejurra, el secuestro de Oriol, el de Revilla, El Descanso, BVE, AAA, GAL, etc.

194 leson1, día

1/2 Estoy contigo Lugoma, ¿Tan difícil es entender que hubo alta traición por parte de ciertos individuos de los cuerpos de seguridad del Estado hacia el gobierno de Aznar sólo porque es un gobierno del PP? Esta disputa de si fue peor o mejor el PP que el PSOE me recuerda demasiado al conflicto palestino-israelí donde la izquierda se empeña en hacer buenos a los terroristas palestinos sólo por el hecho de ser palestinos. ¿Tan difícil es de entender que unos nunca hacen política con el terrorismo, nunca tienen terroristas suicidas, ni utilizan a su propia población como escudos humanos en los conflictos armados y otros sí? ¿Qué Israel es la única democracia de la zona? ¿Que a los judíos los han masacrado desde hace tiempo? ¿Que Hamás gobierna en Palestina y opera en la zona y que en su acta fundacional quiere literalmente exterminar a los judíos sólo porque son judíos? Lo mismo pasa entre PP y PSOE ¿quiénes cercaron las sedes del PP violando la legislación y azuzan para separar España? ¿Quiénes han negociado siempre con ETA o si no han hecho la guerra sucia fuera de la ley con el terrorismo etarra? ¿Quiénes han metido en las instituciones vascas a los terroristas dándoles la legitimidad que no tienen y el dinero que tanto necesitan además de información sobre sus enemigos? Y esto habiendo firmado el pacto de las libertades y contra el terrorismo que ellos mismos han traicionado y jamás han vuelto a convocar. ¿Se puede esperar coherencia de semejantes traidores y mentirosos? ¿Se puede esperar patriotismo, unidad, solidaridad y gestión de estado con altura de miras o una simple capacidad de buen gobierno hacia todos los españoles y no sólo para los de su secta de una casta de políticos así? Hay que estar muy ciego para no verlo y con un cerebro muy lavado por la secta.

195 1132CPCF, día

TRES HOSPITALIZADOS Agreden a aficionados en el País Vasco por celebrar la victoria de España http://www.libertaddigital.com/deportes/agreden-a-varios-aficionados-en-el-pais-vasco-por-celebrar-la-victoria-de-espana-1276397175/

196 leson1, día

2/2 Y la hoja de ruta de ETA es desmembrar España como sea, no lo olvidemos, y les vale el terrorismo, un estatuto Catalán o lo que sea. Y eso es marxismo-leninismo, no es fascismo, es revolución pura y dura de izquierdas de la izquierda más ultra y más decimonónica por cierto. Catetos y casposos, eso es lo que son realmente.

197 1132CPCF, día

Rubalcaba, sigue haciendo lo mejor que sabe hacer: Mentir

198 belga197, día

Héroes de todos los tiempos. Publicado en El Mundo, 14/11/1989. Francisco Paesa, agente de los servicios de información del Gobierno procesado como colaborador de la banda terrorista GAL, es socio de Francisco Laína, ex director de la Seguridad del Estado desde 1980 a 1982, en dos locales nocturnos de Madrid frecuentados por policías. Paesa y Laína mantuvieron diversas reuniones en el pub Siddharta y la discoteca Navy con Julián San Cristóbal, también ex director de la Seguridad del Estado, y con los comisarios Florencio San Agapito y Heraclio López Sevillano. Y en otro artículo Melchor Miralles nos amplía la información y nos cuenta todos los detalles de los dueños, socios en Marbella, hombres de paja, sociedades en Suiza, etc. Ahora que está en el paro se podía animar a sumar dos y dos, caramba. Por animarle un poco y viendo la cosa por encima yo diría que ese tipo de entramados se parecen mucho a los que había montados en Ibercorp. No sé si es que hay algún manual o qué para montar chanchullos en paraísos fiscales. Florencio San Agapito: http://www.elconfidencial.com/cache/2007/04/24/73_detienen_floro_agapito_guardian_tinieblas_secretos_alierta.html Al trullo por la Malaya. Por favor leed el artículo del enlace que no tiene desperdicio. Curiosamente hay un Heraclio López Sevillano, consejero de NH Hoteles, que aparece en l aMalaya relacionado con Corulla y el hermano de Rubalcaba, pero que no tengo ni idea de si se trata de la misma persona. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG